Menú

Razones para manifestarse

Distintos movimientos cívicos - desde Hazte Oir o DENAES a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, pasando por Convivencia Cívica Catalana o Círculo Balear - se han ido adhiriendo en los últimos días a la concentración convocada para el próximo 6 de noviembre por Voces contra el Terrorismo:

Catarata de adhesiones a la concentración del 6 de noviembre

Federico Jiménez Losantos resume perfectamente, en el último artículo publicado en su blog, las razones por las que muchos ciudadanos estarán en la Plaza de Colón el próximo sábado:

El 6 de noviembre a las doce, en Colón, Madrid, España

Como bien dice Federico, es cierto que algunos estaremos en esa plaza por la sencilla razón de que jamás nos hemos movido de ella. Y es gracias a esa persistencia que podrá hacerse revivir una rebelión cívica que algunos hubieran querido muerta y enterrada.

Seremos pocos o muchos, no lo sé. Pero de lo que sí estoy seguro es de que no seremos menos que en aquella primera manifestación de la rebelión cívica celebrada en enero de 2005 y que marcó el inicio de un creciente proceso de resistencia, que terminó doblándole la mano al Gobierno.

Poco es lo que los ciudadanos podemos hacer, en un sistema político tan cerrado como el nuestro, para evitar que se suma en la indignidad un Gobierno dispuesto a sumergirse en ella de hoz y coz. Pero al menos podemos conseguir, con nuestra protesta en la calle, que cada paso que de el Gobierno en esa dirección lleve aparejado el máximo coste electoral posible.

Sólo si ese coste es insoportable conseguiremos volver a doblarles la mano a aquellos que pretenden terminar con cuarenta años de terrorismo concediendo a los terroristas todo aquello por lo que han venido ejerciendo su actividad criminal.

Herramientas

42
comentarios
1 AdolfoEs, día

Como acabo de publicar en el blog de Federico, aalí estaré, desde Murcia, si el tiempo lo permite, y "Ruby" no me lo impide. Saludos

2 Kickjor1, día

Las mismas razones para "no dejar solo" a Alcaraz en la pasada legislatura son válidas para no volver a dejarle sólo en la concentración del día 6 de Noviembre. http://www.youtube.com/watch?v=f1_6maqDM3s&feature=related Yo estaré allí porque no quiero ser complice de la mentiras permanentes de quien niega que haya negociación pero corteja a la izquierda pro-etarra a la espera de una “palábrica” mínima que permita justificar que ha cambio de unos milímetros de distancia con la ETA puedan volver a presentarse a las elecciones. Mi conciencia no soporta permanecer impasible Yo estaré allí porque mientras la policía hace su trabajo hay quien favorece los beneficios penitenciarios de los asesinos como moneda de cambio para la obtención de réditos electorales. Mi conciencia no soporta hacer todo lo que este en mi mano para evitarlo. Yo estare allí porque los asesinos, sus complices y encubridores no pueden ver revisadas sus penas en función de los intereses políticos. Mi conciencia no soporta mas mentiras ni aguanta mas treguas trampa. Yo estaré allí porque no pienso dejar sólo a Francisco José Alcaraz y a las víctimas del terrorismo Yo estaré allí porque mi conciencia no soporta mas mentiras ni aguanta mas treguas trampa.

3 DasBoot, día

Mejor preguntemos ¿razones para NO manifestarse?... Alcaraz ha estado siempre alli, en primera linea, contra la rendicion a ETA. Le han hecho DE TODO (salvo el atentado personal), pero sigue alli. ¿Nos quedaremos en casa?

4 juanlus, día

Yo me sumo a esta rebelión cívica pero me pregunto que más podemos hacer frente a la maquinación que preparan ETA y PSOE en vísperas de las elecciones generales. Sería triste y grave que un país se dejase engañar de nuevo como ocurrió con el 11M y se diese una vuelta al resultado electoral previsto. Esto significaria que nuestro destino como nación está en manos de la violencia, de la colaboración con banda terrorista, en suma bajo el miedo y las pistolas. Me temo que ETA y PSOE anunciarán en vísperas electorales la paz, nuevo ardid electoral y golpista que trastocará nuestras legítimas y democráticas esperanzas de regenarición nacional profunda. Me pregunto y le pregunto que podemos hacer los ciudadanos frente a esta estrategia terrorista del gobierno y ETA pues creo que deberíamos estar preparados. Los que teneis voz pública deberiais incidir en lo que se avecina para que la gente se conciencie y no vote una patraña de los pistoleros en colaboración con Rubalcaba. Sería de nueve un fracaso frente al terror y el miedo y España no se repondría de semejante corrupción y falseamiento de su destino.

5 1132CPCF, día

"Juan palomo..." "CÚPULA JUDICIAL DE LA AUDIENCIA Rubalcaba almuerza con jueces y cena de urgencia con Urkullu" ¡NO ESTÁS SOLO! Homenaje A Fco. José Alcaraz (...camPeones, si no podéis asistir el 6 N... unos eurillos vendrán bien), ésta es la cuenta para ayudar a Francisco José Alcaraz en la Rebelión Cívica: Caja Madrid c/c 2038 5847 62 6000544492 Titular: Asociación de Víctimas del Terrorismo “Verde Esperanza” http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/index.asp

6 robledal, día

1. Los firmantes del 'acuerdo de Gernika' piden la implicación de Navarra Efe | Europa Press | Pamplona Actualizado sábado 30/10/2010 14:08 horas La 'izquierda abertzale', EA, Aralar, Alternativa y Abertzaleen Batasuna, organizaciones firmantes del 'acuerdo de Gernika' para "un escenario de paz y soluciones democráticas", han ratificado su compromiso con el mismo este sábado en Pamplona, donde han pedido la implicación de Navarra, de sus agentes políticos, sociales, sindicales e institucionales para la paz y normalización. Así lo han trasladado varios representantes de los partidos políticos, sindicatos, y colectivos sociales firmantes en un acto en la capital navarra, al que han asistido, entre otros, el coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez; el secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramírez; los portavoces de la izquierda abertzale Xanti Kiroga y Marine Pueyo; y el responsable de LAB en Navarra, Igor Arroyo. "Por encima de las diferencias ideológicas y de los diferentes modelos de articulación política e institucional que unos y otros defendemos para el futuro de Navarra, debe ser el compromiso democrático de todos el trabajo en común para la desaparición de toda violencia, el respeto a todos los derechos humanos y en consecuencia los derechos civiles y políticos", ha dicho en castellano Josune Berruezo. Y ha añadido que su voluntad es que "sea la ciudadanía quien, haciendo suyo el acuerdo, se sitúe y actúe como única garante de la evolución positiva de esta oportunidad para lograr la paz y normalización social y política", para lo que su propósito es "socializar" el documento firmado en Gernika, donde se pide "tanto a ETA como al Estado una respuesta favorable" a las demandas que incluye.

7 robledal, día

Ezker Batua pide al lehendakari que su acuerdo con el PP no sea 'un escollo' para la paz "Sabemos que el lehendakari y su partido están atados de pies y manos por el pacto suscrito con el PP, pero creemos que la pacificación y la normalización política de este país tienen que estar muy por encima de los equilibrios de gobierno", ha agregado. Por este motivo, ha pedido Patxi López, "como representante de toda la ciudadanía vasca", que "priorice la normalización política y la pacificación al pacto que mantiene con el PP". En este sentido, ha explicado que el lehendakari "debe aparcar sus intereses partidistas, promover la unidad en torno al diálogo entre todas las fuerzas políticas sin exclusiones e intentar que el PP se sume a ese consenso". "En ningún caso permitir que su acuerdo de estabilidad con el Partido Popular pueda llegar a convertirse en un escollo para alcanzar la paz", ha concluido. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/30/paisvasco/1288432019.html

8 trejo, día

Estaré donde esté Ortega Lara. No olvidar lo inolvidable. Memoria, dignidad y justicia.

9 robledal, día

Obama: 'Los paquetes encontrados en los aviones tenían explosivos' El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que los paquetes sospechosos encontrados en sendos aviones en ruta hacia EEUU contenían material explosivo. Obama, que no aceptó preguntas tras su breve declaración, hablaba así en relación con el hallazgo de dos paquetes sospechosos en sendos aviones con rumbo a EEUU, en un aeropuerto en el norte del Reino Unido y en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos. En su breve declaración, Obama indicó que la amenaza que representaban los paquetes era "creíble" contra el pueblo estadounidense. Por su parte, la policía local de Dubai ha explicado que "el paquete fue preparado de una manera profesional en la que un circuito eléctrico cerrado fue conectado a una tarjeta SIM de un teléfono celular escondida dentro de una impresora". "Esta táctica lleva el sello característico de los métodos usados previamente por organizaciones terroristas como Al Qaeda", añadió. Ambos paquetes se enviaron desde Yemen y tenían como destino final Chicago, indicó el presidente, que reveló que su asesor en la lucha contra el terrorismo, John Brennan, ha estado en contacto con el presidente yemení, Alí Abdulá Saleh. Los primeros indicios apuntan a que se trata de una trama perpetrada por la red terrorista Al Qaeda, indicó el presidente estadounidense, que aseguró que esta red continúa planeando perpetrar ataques en suelo estadounidense. http://www.elmundo.es/america/2010/10/29/estados_unidos/1288385902.html

10 amarcord, día

Según El Mundo digital, la policía local de Dubai detectó un explosivo con destino a ObamaLand, que viajaba en el interior de una impresora, a su vez en el interior de un avión ¿?. Esa policía afirma que la manera profesional en que fue construido el explosivo, mediante una tarjeta SIM a la que estaba conectado el explosivo, ”lleva el sello característico de los métodos usados previamente por organizaciones terroristas como Al Qaeda”. Desde luego, los métodos han avanzado desde el parque Azorín una barbaridad. Los malos ya no se conforman con soldar cables a un terminal telefónico... ¡¡ahora los sueldan directamente a la tarjeta!!. Si es que no hay nada como un yihadistaterroristasalafistadealqaedaenelmagrebasturiano, que cuando se pone... Queda en evidencia que ahora Obama tiene un problema. Si los distintos “ataques” a sus intereses han servido de excusa para ir recorriendo el paralelo 34 en dirección Este, ahora que ha llegado a China, ¿va a cambiar de paralelo o va a continuar hasta entrar en Arizona por el Oeste?

11 mellon, día

Allí volveremos a estar y volveremos una y otra vez mientras gobiernos y oposiciones cobardes sigan faltando a la verdad y tratando de vendernos falacias. ETA existe por que a TODOS los políticos les ha convenido que exista, para atemorizarnos y vendernos con ese temor su caducada mercancía. Nunca mas, ya no les tenemos miedo... ¿que puede hacernos ETA, que no nos hayan echo ya estos políticos miserables?... ¿matarnos?, pues lo siento desde el 2004 ya ni eso les diferencia. Nos vemos en Colon.

12 robledal, día

Barcelona ratifica el reglamento lingüístico suspendido por el TSJC El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer una declaración institucional para ratificar su reglamento de usos lingüísticos y así plantar cara al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que el pasado martes suspendió siete de sus artículos al entender que la cooficialidad de catalán y castellano no queda garantizada en esta norma. http://www.larazon.es/noticia/8711-barcelona-ratifica-el-reglamento-ling-istico-suspendido-por-el-tsjc

13 robledal, día

Rubalcaba, jaque mate a la Prensa El todopoderoso Alfredo Pérez Rubalcaba volvió ayer a triunfar en su segunda jornada en el ruedo periodístico de La Moncloa. Una vez más, hizo gala de su dominio de los medios de comunicación. El vicepresidente primero, que ha impuesto un nuevo estilo diametralmente opuesto al de su antecesora, llegó casi media hora tarde, tomó asiento, y, sin disculparse por el retraso, prometió brevedad en su primera intervención. En la segunda, en tono jocoso, fue acorralando dialécticamente, claro está, a los periodistas que osaron interrogarle por diversas cuestiones de actualidad. Media hora después dio por concluida su comparecencia. Se marchó como llegó, sin detenerse para participar en el tradicional corrillo con la Prensa. Eso sí, antes aclaró que el pacto Basagoiti-López goza de buena salud y que informa al PP sobre política antiETA, aunque los populares lo desmienten. http://www.larazon.es/noticia/328-rubalcaba-jaque-mate-a-la-prensa

14 robledal, día

1. No eran de Batasuna, sino del Sinn Féin JUAN M. GASTACA - Bilbao - 30/10/2010 Un dato erróneo, del que ayer se hicieron eco tres periódicos vascos, sirvió para mantener la versión de que el pasado 19 de septiembre se reunieron en el hotel Melià de Bilbao Rufi Etxeberria y Jone Goirizelaia, dos de los portavoces de la izquierda abertzale, con los dirigentes del PSE-EE José Antonio Pastor, portavoz, y Alfonso Gil, secretario de Organización. Falso: estos dos socialistas sí estaban reunidos, pero en la otra parte de la mesa aparecían sentados los miembros del partido republicano irlandés Sinn Féin Bairbre de Brun, eurodiputada y ex ministra, y Alex Maskey, diputado por Belfast Sur, grandes conocedores del País Vasco. Maskey, de hecho, participó en 2006 en las negociaciones que propiciaron el anuncio de una tregua por parte de ETA. Batasuna y el PSE-EE, lógicamente, negaron ayer que se hubieran reunido. El encuentro se produjo en el marco de la ronda de contactos que los dos representantes del Sinn Féin, partido legalizado e históricamente considerado el brazo político del IRA, mantuvieron en un plazo de 72 horas con diferentes partidos, sindicatos y grupos sociales en el País Vasco. En el caso del PSE-EE, la reunión fue concertada para la tarde del 19 de septiembre en una sala del hotel Melià, aunque Pastor no supo precisar ayer "quién nos la pidió". Eso sí, De Brun y Maskey reconocieron que habían aceptado la petición de Batasuna para trasladar el mensaje de su nuevo proyecto político. La entrevista entre socialistas y la delegación del Sinn Féin, en la que fue necesaria la presencia de un intérprete, duró aproximadamente 40 minutos. En su transcurso, De Brun y Maskey subrayaron que "esta vez van en serio, hay que hacer un esfuerzo porque salga bien", en referencia expresa a la voluntad de la izquierda abertzale de acceder a las vías políticas renunciando a la violencia.

15 robledal, día

El juez Ruz analiza si ha prescrito un crimen en el que se implicó a Cubillas MANUEL ALTOZANO - Madrid - 30/10/2010 Lo denunciaron sus compañeros de talde, José Ángel Aguirre y Ramón Zapirain. Ambos miembros del comando Oker junto a Idoia López Riaño, aseguraron en 1985 ante la Guardia Civil y al ex juez de la Audiencia Nacional Francisco José Castro Meije que Arturo Cubillas, deportado en 1989 desde Argelia a Venezuela, donde trabaja como funcionario del Ministerio de Agricultura, les había ordenado matar al supuesto narco Ángel Manuel Facal. El juez que ocupa ahora el puesto de Castro Meije, Pablo Ruz, reabrió ayer el caso, 25 años después de que se ordenara su detención, para comprobar si su crimen ha prescrito. La fiscalía cree que sí. Los asesinatos no se pueden perseguir pasados los 20 años. La muerte de Facal se produjo el 26 de febrero de 1985. El auto de procesamiento de entonces relata cómo los cuatro integrantes del comando robaron a mano armada una Vespa. Zapirain y López Riaño se desplazaron en ella hasta Pasaia (Guipúzcoa). Tras localizar a su víctima, fue López Riaño quien la acribilló a balazos. Después huyeron y entregaron las armas a Aguirre. En esa resolución, de 12 de noviembre de 1985, se ordenó la captura por asesinato de Cubillas. Sin embargo, esa orden de búsqueda se canceló después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional lo solicitara en enero de 1992 "al no existir elementos suficientes para pedir la extradición". El 14 de febrero de ese mismo año, Interpol informó a la Sala de que había anulado la reclamación internacional contra él. El 7 de abril de 1992, la causa quedó paralizada respecto a Cubillas al archivarse provisionalmente. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Ruz/analiza/ha/prescrito/crimen/implico/Cubillas/elpepunac/20101030elpepinac_8/Tes

16 robledal, día

Abucheos, indignidad y profanación Resulta penoso que importantes personajes de la oposición amparen, justifiquen e incluso apoyen explícitamente a aquellos que ultrajaron a la dignidad del acto, justificándolos por un motivo muy concreto: porque consideran que esa actuación agresiva, con su carga peyorativa contra el Gobierno, aumentará su desgaste electoral. Con ello demuestran que ese logro, ese desgaste tan ansiosamente buscado les importa más que cualquier homenaje a cualquier muerto, a cualquier ejército, incluido el nuestro; a cualquier bandera, incluida la nuestra. Que abucheen cuándo y dónde quieran. En actos públicos y privados, en asambleas y congresos, en reuniones de partido, en el ámbito sindical, en la Universidad, en el propio Parlamento. Pero que, en actos como este, guarden ese obligado, imprescindible y digno silencio exigido por el homenaje a aquellos muertos, absolutamente nuestros, que entregaron su vida por defender la paz y la seguridad internacional. Rechazamos ese estrepitoso gamberrismo, ofensivo para los muertos homenajeados, para sus seres queridos, para las instituciones armadas a las que pertenecieron, y también para tantos ciudadanos, civiles y militares, que, por participar de ese respeto y ese homenaje, nos sentimos, de alguna manera, heridos por esa obscena incivilidad. Por esa burda profanación que ofende a nuestros sentimientos y quebranta, por tantos conceptos, el obligado decoro institucional. Prudencio García es profesor del Instituto Gutiérrez Mellado de la UNED, coronel retirado e investigador de la Fundación Acción Pro Derechos Humanos. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Abucheos/indignidad/profanacion/elpepuopi/20101030elpepiopi_5/Tes

17 Kickjor1, día

Autobuses desde Cartagena y Murcia para asistir a la concentración: - Cartagena a las 6,00 h. desde la Plaza de España frente a Carmelitas. - Murcia a las 6,45 horas desde la Plaza Circular frente a Correos. El procedimiento para apuntarse es llamar en horario de 9 a 2 de la tarde a la Srta. Nati,Autocares Sánchez Ortuño : 968 556098 ò 968 166093 Quien indicara forma de pago del billete.

18 robledal, día

Abucheos a Zapatero en la capilla ardiente de Camacho Abucheo minoritario A la salida de la capilla ardiente, el presidente del Gobierno fue abucheado durante unos segundos por media docena de asistentes, hasta que uno de los sindicalistas que había acudido a dar su último adiós a Marcelino Camacho los silenció argumentando que no era "el momento" para una protesta de este tipo. Por la capilla ardiente del considerado como padre del sindicalismo moderno, que fue visitada hasta las seis de la tarde por más de 4. 000 personas, desfilaron personalidades como el Príncipe de Asturias y líderes sindicales y políticos como Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Nicolás Redondo, José Bono, Esperanza Aguirre, Alberto Ruíz Gallardón, Cristóbal Montoro o María Dolores de Cospedal, entre otros, así como por los ministros José Blanco, Valeriano Gómez, Carme Chacón, Miguel Sebastián, Rosa Aguilar y Angeles González-Sinde. http://www.abc.es/20101029/espana/marcelino-zapatero-201010291744.html

19 Kickjor1, día

1/ 4 Movimientos cívicos en España: de ciudadanos concienciados a héroes anónimos. “Para que triunfe el mal sólo hace falta que los hombres buenos nos hagan nada” Edmund Burke , escritor y político británico. En una sociedad democrática madura la participación de los ciudadanos va mucho más allá del ejercicio periódico del voto. Las personas son bastante más que individuos que ejercen de “palmeros” de los partidos políticos, depositando en la urna las papeletas electorales cuando se les llama a ello. Sentirse ciudadano es saberse con la capacidad de influir en la sociedad mediante el ejercicio de la defensa de nuestras ideas, y a través de la agrupación con personas dispuestas a defender nuestras afinidades. Desgraciadamente en España sólo es posible un pacífico ejercicio de la ciudadanía desde posturas que agradan al Gobierno de turno. Si las posturas ciudadanas no resultan agrado del poder, se produce una presión intolerable sobre el discrepante, sobre el “osado” que se atreve a contradecir y poner al aire las desvergüenzas de quien lo ejerce. Un ejemplo claro lo tenemos en el ejercicio cívico que acometió la Asociación de Víctimas del Terrorismo que presidía Fco. José Alcaraz: durante la pasada legislatura, una marea de ciudadanos le siguió para tratar de parar el ignominioso proyecto de negociación y claudicación ante la ETA que estaba desarrollando el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El poder utilizó todos los recursos que tenía en su mano para destruir el obstáculo de su estúpido empecinamiento: la injuria, la calumnia, los intentos de descrédito, dinamitar sus recursos personales….., incluso generar el odio irracional entre sus seguidores.

20 robledal, día

Pujol exige aislar al PP si no renuncia al bilingüísmo IVA ANGUERA DE SOJO / BARCELONA Día 29/10/2010 La suspensión del reglamento de usos lingüísticos del Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Lleida instada por sendos recursos del PP ha provocado un profundo malestar en el catalanismo político, cuyo mejor barómetro es la amenza lanzada ayer por el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien avisó de que CiU no pactará nada con los populares mientras se mantenga lo que desde ámbitos nacionalistas se ve como un ataque a las esencias catalanas. Ambos recursos, amparados en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, en la que se suprime el calificativo de «lengua de uso preferente» para el catalán, suponen un ataque a la línea de flotación de la construcción de la «nación catalana», la lengua, y así lo advirtió ayer su principal arquitecto, Jordi Pujol. De ahí su airada reacción en los micrófonos de Punto Radio. http://www.abc.es/20101029/comunidad-catalunya/pujol-exige-aislar-renuncia-20101029.html

21 Kickjor1, día

2/4 Una de las imágenes más impactantes y clarificadoras de las consecuencias de los actos miserables de este poder que se empecina en pactar con los terroristas lo pude ver en Enero del año 2008. Había presentado Fco. José Alcaraz su libro “La Rebelión Cívica” en Badajoz con un considerable éxito de público, más de 300 personas. Después de la presentación, los organizadores del acto nos fuimos con Fco. José a cenar y, durante la posterior copa de rigor, estando en un establecimiento de ocio de la capital extremeña, coincidimos con el ex –secretario general de los socialistas pacenses, que iba en una no muy abundante compañía. Se dirigían a pedir su consumición por la zona en la que nos encontrábamos y, al ver a Fco. José Alcaraz, dieron un paso atrás, comenzaron a tocarse con los codos y a señalar hacia él con gestos de asco y odio, miradas propias de las que se deben dirigir a un terrorista asesino, miradas que estoy seguro no dirigirían ni al mismísimo De Juana Chaos. Tengo la certeza de que la soberbia del poder fue incapaz de digerir la derrota que supuso la Rebelión Cívica para sus perversos intereses. Desde ese instante, su esfuerzo tuvo un objetivo tan poco democrático como el de desactivar “como sea” (frase muy típica de José Luis Rodríguez Zapatero) a los movimientos cívicos capaces de llevarle la contraria. Comenzó así el proceso de desactivación de la AVT y de los demás movimientos cívicos, trabajo en el que han tenido gran éxito. Toda la estructura organizativa y social de la AVT: abogados, asistentes sociales, psicólogos, personal de prensa, delegaciones y un largo etcétera, fue volada por la Junta directiva que sucedió a Alcaraz en la AVT . A cambio el Ministerio del Interior abrió la espita de las subvenciones que había escatimado en la etapa anterior.

22 Kickjor1, día

3 /4 El resto de movimientos cívicos no sufrió mejor suerte: la amenaza permanente del poder ha estado poniendo a prueba permanente la capacidad de sufrimiento en el compromiso ciudadano. Quien esto escribe tuvo que sentarse en el banquillo por buscar la verdad del 11-M, al haber sido objeto de una querella interpuesta por el ex Comisario de los Tedax S.Manzano, quien actualmente ha sido a su vez demandado por su polémica (y destructora para la verdad) actuación en las postrimerías del 11-M. Aquella querella sólo tenía un objetivo: amedrentar a todos aquellos que, en el ejercicio de su libertad individual, querían saber la verdad de lo que ocurrió el 11-M. Afortunadamente, en este caso los jueces reconocieron que, ante hechos de la gravedad del atentado, el derecho al honor de quien obstaculizan la verdad está muy por detrás de la libertad de información de los ciudadanos. En España el ejerció de la conciencia cívica es cada vez más difícil. El poder intenta barrer cualquier oposición ciudadana utilizando las armas que ya empleó con Fco . José Alcaraz en la pasada legislatura, incluso el uso rabioso de la turba radical, incapaz de pensar por sí misma. Hoy nos encontramos en otra nueva encrucijada: la negociación política con los terroristas (que nunca se abandonó)empieza a obtener frutos; una falsa tregua que Zapatero necesita como alimento electoral. El trabajo de esta legislatura ha sido intentar que la ciudadanía no le vuelva a estropear su juguete de la rendición ante la ETA. Como bien decía Edmund Burke, “una tiranía ejercida por un multitud no es más que una tiranía multitudinaria”, y forzar a sus seguidores a que ejerzan una presión intolerable sobre aquellos que se oponen a sus designios no va a impedir que los que nos oponemos a esa claudicación dejemos de agitar la bandera de la MEMORIA, la DIGNIDAD Y la JUSTICIA, para impedir que la felonía de la negociación llegue a buen fin.

23 Kickjor1, día

Decía Sir Francis Bacon que “Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”, desgraciadamente la España actual está llena de fanáticos, de idiotas y cobardes……..pero no todos los españoles somos fanáticos, idiotas y cobardes… y a aquellos que quieren hacerle tragar a la sociedad española el cocido envenenado de la negociación política con ETA les digo que no hay mayor arma que una voluntad indomable y ante esa voluntad indomable se volverán a estrellar los felones que gustan de negociar con terroristas. Francisco Reverte De Luis. Articulo públicado en la revista "Voces contra el terrorismo" Septiembre 2010

24 robledal, día

1. Ceremonia de confusión Día 30/10/2010 «QUIENES acusan al PSOE de pactar con ETA son unos carroñeros políticos» (Patxi López, secretario general del PSE, 25 de febrero de 2004). «No he autorizado en nombre del Partido Socialista ningún contacto ni con ETA ni con Batasuna» (José Blanco, secretario de Organización del PSOE, 14 de diciembre de 2005). «No hay que reunirse con Batasuna, y me resulta inimaginable que un partido organice semejantes reuniones» (José Antonio Alonso, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, 26 octubre de 2010).

25 robledal, día

2. Cuando el Partido Socialista de Euskadi desmiente, como hizo ayer, que dos de sus principales dirigentes se hayan reunido hace unas semanas con representantes de Batasuna, se produce un retorno a los mismos desmentidos que, como los transcritos, pusieron de manifiesto la masiva operación de engaño que desarrollaron el PSOE y el Gobierno de Zapatero para ocultar su negociación clandestina con ETA en la anterior legislatura. Ayer, el diario «El Correo» informaba de que José Antonio Pastor, portavoz parlamentario de los socialistas vascos, y Alfonso Gil, secretario de Organización del PSE, se habían entrevistado con Rufino Exteberría y Jone Goirizelaia, destacados cabecillas de la trama batasuna, el primero de ellos procesado por integración en banda armada. Los socialistas vascos desmintieron la información, pero, como llueve sobre mojado y el valor de la palabra está desgastado como aval para confiar en el PSOE, es el momento de que Zapatero, y ningún otro intérprete de sus enigmáticas frases, se comprometa públicamente con un desmentido a nuevos contactos, sondeos, encuentros o como quiera llamar a la enésima versión del final «dialogado» de la violencia. Ya no hay espacio para más actos de fe. Su nuevo Gobierno no ha hecho otra cosa que sembrar confusión e inquietud, al lanzar un mensaje y su contrario, sugiriendo a Batasuna cómo legalizarse para, a renglón seguido, darse golpes de pecho por la firmeza democrática. También antes de la tregua de 2006, pactada entre el Gobierno y ETA, había detenciones de etarras y proclamas de los socialistas contra la misma negociación que estaban manteniendo en la clandestinidad. Es Zapatero quien tiene la responsabilidad política y personal de asumir públicamente lo que estén haciendo su partido y su Gobierno. http://www.abc.es/20101030/opinion-editoriales/ceremonia-confusion-20101030.html

26 robledal, día

Rubalcaba llama a capítulo a todos los jueces de la lucha antiterrorista LIBERTAD DIGITAL Tal y como refleja el diario El Mundo, Rubalcaba y el 'número 2' de Interior almorzaron este viernes con los máximos representantes de la cúpula judicial en la lucha contra el terrorismo. A saber: el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, el fiscaol jefe, Javier Zaragoza y los magistrados Gómez Bermúdez, Grande Marlaska y Pedraz. Según indica este diario, dicho encuentro privado se produce cuando los rumores sobre posibles contactos entre el Gobierno y el PSOE con Batasuna son cada vez más intensos y se habla, cada vez con más fuerza, de un supuesto "final dialogado de ETA". La información que firman Antonio Rubio, Luis Ángel Sanz y Fernando Lázaro, cuenta que Rubalcaba estuvo acompañado por su número dos, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez. Según fuentes cercanas al Ministerio de Interior, citadas por este diario, el almuerzo se produjo para celebrar las medallas otorgadas por el Departamento de Rubalcaba a los representantes del mundo judicial, todas pensionadas. http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-almuerza-con-jueces-y-cena-de-urgencia-con-urkullu-1276405693/

27 army, día

Sintiéndolo mucho no puedo estar fisicamente pero estaré mentalmente por favor sumar uno más. POR LA REBELION CIVICA

28 belga197, día

Lugoma, 1. Me vuelvo a alegrar de que “te parezca razonable” que la SER manipulara informaciones para favorecer al PSOE… Creo que decía que me parece razonable que alguien piense que la SER manipuló informaciones para favorecer al PSOE, porque seguramente hicieron eso de forma consciente. Pero igual me expresé mal. 2. Afirmación que se contradice con los que afirmas: que tú no estás en su cabeza y que PRISA favorece también a miembros del PP. No, yo decía que miembros del PP favorecen a la SER. Pero también los hay que son favorecidos por la SER. Y tú me pones el ejemplo de Borrell ¿favorecido por la SER o lo contrario? Luego la SER actúa según sus intereses, que no siempre son favorecer a todos los del PSOE, ni agredir a todos los del PP. 3. ¿Que a pesar de la evidencia de esta relación solo te fías de lo trascrito parcialmente? No es que me fíe, es que lo que se dijo está en la fonoteca, para bien o para mal. Y si se quiere hacer un análisis serio hay que cogerlo todo, no las partes sueltas que más nos interesen para apoyar nuestra teoría. Con la trascripción parcial de esas palabras, es evidente que como mínimo a las tres de la tarde, en la SER, estaban ya manejando otra posibilidad distinta a ETA. Pues no. Eso es una interpretación que tú haces, un juicio de intenciones a partir de una declaración en la que no dice nada de eso. Porque lo que es cierto es que a mucha gente le llamó la atención que Aznar no nombrase a ETA. Tanto llamó la atención que a posteriori tuvieron que justificarlo. Pero siendo tan llamativo nadie en la SER dijo que estuviesen ocultando algo, o que la autoría fuese distinta de la que decía el gobierno hasta después de la rueda de prensa de Acebes en la que el gobierno admitía la posibilidad de la pista islamista.

29 belga197, día

Lugoma, 4. Yo no atribuyo a Carlos Llamas ¿siniestras? intenciones. Por supuesto que sí. Estás haciendo juicios de intenciones sobre las palabras de Llamas, cuando textualmente esas palabras no tienen el significado que las quieres dar. Te repito, cuando ANTES de la intervención de Acebes hace referencia a que “el atentado de ETA, se acercaría al comportamiento de otro tipo de terrorismos de raíz religiosa” Y te vuelvo a decir que ese era el comentario general en la mayoría de los medios. Pero en ningún momento duda de la autoría ("el atentado de ETA"), o al menos no lo dice en antena. Curioso golpe de estado a base de leves insinuaciones. Y, casualmente, veinte minutos más tarde tenemos la cinta coránica que es que es “fundamental” para Llamas: Y para Acebes ya que le da pié a abrir otra línea de investigación y hacerla pública. Y Carlos Llamas no acaba de creerselo cuando dice que "parece demasiado obvio". Habla de la intrascendencia de la cinta, y habla de muchos interesados desde un primer momento en generar confusión, y lo dice en plural… Supongo que uno de los interesados en sembrar confusión era Otegui con sus declaraciones, a las que la SER no dió ninguna importancia a lo largo del día 11. De hecho la información que dieron sobre ellas fue parcial y no mencionaron lo de la "resistencia árabe". El propio Carlos Llamas cuando comienza su programa a las 19:00 h acusa a Otegui de desviar la atención con esas declaraciones, luego tampoco le están dando credibilidad. . ¿La información de Juan Baño? Hombre, comparar a Juan Baño, que es un periodista muy técnico y experto en el mundo de ETA, con Carlos Llamas que es un periodista “político” Tienes una obsesión con las comparaciones. Lo que te digo es que en la COPE machacaron con lo de que ETA había hecho un atentado indiscriminado estilo islamistas, por lo tanto es ridículo echárselo en cara a Llamas.

30 belga197, día

Lugoma, Es que en las primeras horas, entre otras cosas, quien primero se tira al ruedo es ¡sorprendentemente! el presidente del gobierno vasco, Ibarreche , que es evidentemente un personaje muy bien informado sobre lo que ocurre en ETA, y cuya alusión es una continua condena “de la actuación de sus paisanos”. Jo, el mensaje de Ibarretxe es claro y cristalino porque es el principal perjudicado por el salvaje atentado a tres días de las elecciones. Tiene que salir rápidamente a marcar distancias. Y el segundo es Carod y son muy interesantes sus declaraciones en la SER. Es lo malo del quid pro cuo, que es reversible. Aunque desde el principio se barajen otras hipótesis y con independencia de otras manifestaciones, ¿No son las palabras de Ibarreche una “constatación” de que a esa hora lo más probable es que hubiera sido ETA? Es que en un país con cuarenta años de terrorismo de ETA lo más probable en primera instancia es ETA. Pero se supone que el gobierno tiene información más allá de lo que diga Ibarretxe y lo que da credibilidad a la hipótesis de ETA es que lo afirme el gobierno, no Ibarretxe. Sería absurdo que Ibarretxe tuviese más información que el gobierno de un atentado hecho en Madrid. Pensar, no; soltar por la principal emisora de España una hipótesis diferente hubiera sido literalmente descabellado. ¿Por qué?¿No estamos hablando de un golpe de Estado?¿No se inventaban la noticias?¿Por qué no inventarse noticias que apuntasen a una autoría islámica antes de que Acebes diese la rueda de prensa de las 20:20h?¿No les daban pié las declaraciones de Otegui?¿No estaban en muchos medios diciendo que ETA había copiado a los grupos islamistas?¿No decían que los expertos antiterroristas estaban sorprendidos?

31 Kickjor1, día

Nuevo Cartel para la concentración Os gustara Otros carteles: Cartel 2 Baners para web: Baner 180 x 150 Baner 234 x 90 Cuenta corriente de Voces contra el terrorismo para apoyar la concentración.

32 belga197, día

Lugoma, Yo diría, con todos los respetos, que además de subjetiva es absolutamente ingenua e ilógica, teniendo además en cuenta que ZP, Rubalcaba y sus chicos, lo último que hacen es chuparse el dedo, algo de lo que todos tenemos absoluta constancia. Si te crees las conversaciones con Pedro J. el día 11 de marzo, tal y como las contó él en su carta dominical, no te queda más remedio que llegar a esa conclusión. Si te crees la famosa historia de la llamada de Le Vert en plena cena de prohombres socialistas, llegarás a la misma conclusión. No son ellos los que controlan la situación, lo que no impide que puedan maniobrar para usarla a su favor. ¿Sería disculpable culpar a un gobierno de una masacre en lugar de a los propios terroristas? Pero la acusación al gobierno es de mentir y ocultar información básicamente. Y es eso lo que se castiga en las urnas. Es muy posible que si desde el principio el gobierno hubiese apostado por la autoría de Al Qaeda los ataques le hubiesen reforzado por mucha m. que les hubiesen echado encima por Irak. En cualquier caso como siempre confundes las cosas. No se trata de disculpar nada, sino de ver quién está detrás de los atentados. Y a estas alturas no parece que ninguno de esos que dices sea responsable.

33 1132CPCF, día

PREMIOS DE LA ACADEMIA DE LA RADIO 'Es la Mañana de Federico', mejor magacín nacional de la radio española El programa más emblemático de esRadio ha sido premiado como mejor magacín de la radio española por la Academia de la Radio. Un premio que deciden los oyentes de todas las cadenas. Federico Jiménez Losantos recogió el premio que dedicó a su familia, a los oyentes y a todo el equipo de esRadio. Las cuatro nominaciones de esRadio http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/es-la-manana-de-federico-mejor-magacin-nacional-de-la-radio-espanola-1276405747/

34 fjlp, día

Tanto tiempo pidiendo que saliesemos a la calle y justo el día 6 no puedo estar. Cuanto me hubiese alegrado volver a ver a tantos peones que hecho de menos y a Luis del Pino, claro está. En fin, no puede ser. Confío y anhelo que pueda veros y estoy seguro que será un completo exito, oigan o no oigan, reconozcan o no reconozcan, estaremos ahí, con personas honestas como Alcaraz y tantos otros a los que les duele España.

35 californ, día

6-N: No más mentiras, no más treguas-trampa http://www.youtube.com/watch?v=eMBNjYicV0U

36 jflp, día

La prueba del nueve. La "negociación" se está haciendo con mala fe. La "negociación" no se hace para solucionar un problema en beneficio de todos, se hace para traicionar, se hace para obtener beneficios espúreos, se hace para mangonear a espaldas del interés. En toda negociación, cada parte intenta ir lo más fuerte y poderosa posible. En definitiva, se trata de asustar al contrario y hacerle ver que tiene más que perder que ganar. Se trata de hacerle ver que las circunstancias generales son también las que presionan. Si de verdad, Zapatero y los que llevan las negociaciones buscaran el bien general, bajo ningún concepto se sentirían molestos por ese fenómeno que fue y esperemos que vuelva a ser llamado "Rebelión cívica". Precisamente esa contestación en las calles lo único que haría sería reforzar su situación. Así debido a esa presión tendría una carta poderosa para negociar a la baja con los terroristas. "Si por mi fuera yo os daba la luna, pero la presión en la calle es demasiado fuerte". En cambio su posición es muy contraria. Lo ha explicado un compañero muy clarito: "El poder utilizó todos los recursos que tenía en su mano para destruir el obstáculo de su estúpido empecinamiento: la injuria, la calumnia, los intentos de descrédito, dinamitar sus recursos personales….., incluso generar el odio irracional entre sus seguidores." La conclusión es clara. Este comportamiento demuestra la mala fe inherente y que les importa poco el contenido de esas negociaciones y de las cesiones. Todo se limita a la imagen y es la imagen lo que les da miedo perder. Lo demás, está de más. Por cierto, ¡¡vaya foto la de la portada de El Mundo!! Y como no podía ser menos, está el señor Gómez Bermudez.

37 1132CPCF, día

Fotos Federico triunfa en la Gala de la radio

38 jflp, día

La vara de medir. A estas alturas todos somos conscientes que en la vida pública española las varas de medir son muy diferentes según se sea de unas ideas y se sea de otras. En estos días está siendo muy comentado un caso, no se si supuesto o real de pederastia realizado por Sánchez Dragó en el pleistoceno. Caso, por cierto del que ya este autor había escrito y hablado. El acoso está siendo implacable, como en principio debería ser por el tipo de delito del que supuestamente sería responsable. Lo sorprendente, es que en otros casos de delitos de similar gravedad, el comportamiento es muy diferente. En 1992 la sociedad guipuzcoana se vio sorprendida, porque el entonces presidente del Parlamento de Vitoria, Jesús Eguiguren tenía que comparecer ante un tribunal por haber agredido salvajemente a su mujer. La historia, es la de siempre, tal como la hemos podido comprobar en la prensa donostiarra de la época. La mujer con fuertes heridas denuncia en el juzgado. Luego retira la denuncia "porque en realidad se había caido y denunció en falso porque estaba mal de la cabeza". Lo cierto es que el forense no se amilanó y certificó que había habido agresión. Al final, Jesús Eguiguren fue condenado en firme por agredir a la que entonces era su mujer. Aquello le costó el puesto de presidente del parlamento vasco, puesto logrado por el extraordinario mérito de ser el único parlamentario que hablaba euskera. Bueno, esa es otra historia. Si Jesús Eguiguren hubiera sido del PP, su carrera habría acabado fulminantemente. Es obvio que no hubiera podido decir ni mú sin que inmediatamente toda la Atapuerca mediática progre y la casta política de eso que llaman "izquierdas", le hubiera caído encima. Sin embargo es sociata y además es nazionalista. Con este doble marchamo de impunidad, ha podido ser presidente del PSE. Un condenado en firme por "violencia de género" es el personaje clave en la negociación con ETA. Y nadie protesta.

39 1132CPCF, día

CENARON EL MIÉRCOLES EN MADRID Urkullu confirma que habló con Rubalcaba de "paz y normalización política" El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha confirmado que el miércoles pasado mantuvo un encuentro en Madrid con el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que se habló de "paz y normalización política". Lo que en el lenguaje peneuvista es negociación con ETA. http://www.libertaddigital.com/nacional/urkullu-confirma-que-hablo-con-rubalcaba-de-paz-y-normalizacion-politica-1276405744/

40 splash, día

Aproximadamente lo que suponemos que estaría acaeciendo con el 11-M, en donde los actores de reparto parecen haberse concertado para respaldar a muerte mentiras y chantajes de contrincantes domésticos y sátrapas extranjeros. Una conchabanza que, al superar en doblez un muladar de fintas y deserciones como el 23-F, sugiere barra libre para cualquier otra tomadura de pelo futura. Y de camino deja al país entero colgado de la brocha, hecho unos zorros, agusanado, catatónico, hozando en el cinismo y sin norte. http://www.libertaddigital.com/opinion/bernd-dietz/moralidades-56914/

41 belga197, día

jflp, Si no recuerdo mal fue el PSOE el que cambió la ley que legalizaría el acto de Sánchez Drago. Es más, creo que fue Belloch. Por lo tanto a esos sectores no les debería parecer mal ese tipo de actos. Curiosamente es la gente de ideología más conservadora a la que le tiene que escandalizar más, luego es evidente contra quién están dirigiendo la campaña. Es normal, la maquinaria de minimización de daños se ha puesto en marcha porque hay que perder sin debacle.

42 belga197, día

Curioso, curioso. A Urkullu le molesta que se filtre a El Mundo su cena con Rubalcaba y para "arreglarlo" va y cuenta que hablaron de los presos de ETA. Algo no encaja. ¿O sí? ¿Está dispuesto el PSOE a ceder la presidencia en el País Vasco a cambio de ganar las elecciones de 201?? Lo que está claro es que el PNV no va a permitir que el PSOE se apunte el tanto del fin del terrorismo en solitario. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG