Menú

Rubalcaba en su laberinto

¿Es sólo sensación mía, o el episodio de los presuntos terroristas islámicos detenidos en Barcelona es una especie de deja vu? ¿No hemos visto ya antes las mismas reacciones en los mismos actores no hace mucho tiempo? Es la segunda vez en pocos meses que el Gobierno socialista en pleno, y Rubalcaba en particular, me causan la misma sensación de sorpresa.

La primera vez fue a raíz del asesinato de los dos guardias civiles en Francia: tras producirse ese crimen, el ministro Rubalcaba y todo el Gobierno entraron en una espiral de declaraciones y contradeclaraciones, de versiones contradictorias, de explicaciones inverosímiles, que no sólo mostraban muy poco respeto por los ciudadanos españoles, sino, sobre todo, una improvisación sorprendente y una precipitación absolutamente incomprensible. Era la típica reacción de alguien a quien se ha pillado de repente en un renuncio y que se ve en la obligación de improvisar alguna excusa que le salve la cara.

Lo que me pareció sorprendente entonces fue la chapucería y la precipitación de esas improvisaciones. Que Rubalcaba mintiera no es algo que pudiera ya escandalizarme: lo que me dejó completamente estupefacto es que mintiera tan mal.

Con el asunto de la supuesta célula islamista desarticulada en Barcelona he vuelto a tener la misma sensación de desconcierto. Son tantas y tan contradictorias las versiones que hemos ido conociendo a lo largo de los días que, de nuevo, no es posible sustraerse a la sensación de que el episodio entero ha pillado al Gobierno con la guardia bajada. Puestos a realizar una escenificación con la detención de un falso comando islamista, la hubieran preparado con algo menos de cutrez. La hubieran preparado de una forma más coherente. No habrían entrado en un crescendo de versiones y contraversiones que lo único que hacen es provocar la suspicacia en quienes las escuchan. Hubieran tenido previstas las explicaciones oportunas de forma que no resultaran un insulto a la inteligencia.

Y, sobre todo, Rubalcaba no habría transmitido la sensación de estar completamente sobrepasado por las circunstancias. Creo que no recuerdo un episodio más extraño que la rueda de prensa en la que, preguntado sobre para qué querrían esos presuntos suicidas de Barcelona unos temporizadores, a Rubalcaba no se le ocurre otra cosa que decir que no había caído en ese detalle. ¡No podía dar crédito a lo que estaba leyendo! ¡Rubalcaba diciendo que le habían pillado sin respuesta! Después trató de improvisar una respuesta a la pregunta y no se le ocurrió otra cosa que decir que a lo mejor era otro individuo el que iba a apretar el botón para que esos suicidas viajaran al Paraíso. ¡Toma ya! Dejando aparte la asociación inconsciente con el episodio de Leganés que esa frase de Rubalcaba suscita (lo cual no es muy inteligente por parte del ministro), resulta que para eso tampoco hace falta un temporizador: lo que hace falta es un radiomando, un mando a distancia. Es una de las pocas veces que hemos podido ver a Rubalcaba improvisar una respuesta de forma tan chapucera.

Lo importante de la escena no es la propia metedura de pata, sino el que esa metedura de pata se produzca, porque parece sugerir que Rubalcaba y su equipo ni siquiera habían tenido tiempo de reflexionar sobre lo que estaba sucediendo. La sensación que deja esa chapucería es que Alfredo Pérez Rubalcaba no controla los acontecimientos y que, además, ha perdido la capacidad de respuesta inmediata. Algo está pasando, algo se está moviendo en el campo de la lucha antiterrorista, o en el interior de los aparatos del Estado, que se le ha ido de las manos al ministro de Interior.

Es esa sensación la que me intranquiliza: la sensación de que las cosas están, en estos momentos, fuera del control de Rubalcaba. En principio, uno se sentiría inclinado a calificar como una buena noticia que Rubalcaba no controle las cosas, dada su proverbial tendencia a las manipulaciones más descaradas. Pero no me parece que esa noticia sea buena en absoluto. Porque da toda la sensación de que, en estos momentos, la lucha antiterrorista no la controla nadie.

Si el asesinato de los dos guardias civiles en Francia apunta a que en el seno de ETA se están produciendo acontecimientos cuyas consecuencias se muestra el Gobierno incapaz de prever, el episodio de los supuestos islamistas de Barcelona sugiere que algo se mueve en los aparatos del Estado completamente al margen del control del Gobierno, pudiendo llegar las cosas hasta el punto de que el propio Gobierno se vea pillado a contramano en la desarticulación de un potencial grupo terrorista.

Y todo ese descontrol puede ser mucho más peligroso que las habituales manipulaciones de nuestro querido ministro.

Herramientas

290
comentarios
1 Edmundo, día

Buenos días PErdón por repetirme, pero creo que cada vez me parece más plausible: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2811&num=1#com614143 Detenciones de islamistas en Barcelona Voy a exponer una idea, que no es mía, pero que me gustaría que se sopesara aquí (eso, si me habáis perdonado la bromita de esta mañana) La idea, que da un poco de miedo, es la siguiente: ¿Y sí la trama de ?islamistas? detenidos fuera real? ¿Y si fuera una trama en estado embrionario, en fase muy inicial? ¿Y si ?alguien? la tenía controlada para usarla de cortina de humo, como las del 11M, para tapar otro atentado previo a las elecciones? ¿Y si ?otro? se ha adelantado a la jugada, para chafarle el plan a ?alguien?? ¿A que acojona? ¡A-co-jo-na! Creo, y espero equivocarme totalmente, que podemos estar a punto de volver a vivir días muy desgraciados. Dios no lo quiera.

2 Zapallar, día

¡Atento Rubalcaba! Solamente el que ha vivido entre ratas perciben el olor de la cloacas. Lucha de ratas, lucha de cloacas. 11-M Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. Atentado 100% español. Sentencia del Tribunal Supremo Dictada. Dos tipos de trolas una etarra y otra mora. Si hubieramos llegado antes a la Kangoo no hubieran encontrado una cinta islámica.¡Qué Flórez no se olvide las tortillas de patatas!

3 Gorucho, día

Si unimos a las declaraciones de Rubalcaba sobre el asunto de la célula islamista de Barcelona, el titular de la primera página de El País de ayer, mi confusión aumenta. ¿Para qué querían los temporizadores si eran suicidas? Esta pregunta hizo que Rubalcaba elaborara una respuesta sobre la marcha, en la que dijo, más o menos, que podría ser que fuera para evitar que los suicidas se "rajaran". Creo que fue esto lo que dijo. El País, por su parte, creo que tratando de apoyar lo dicho por Rubalcaba, ponía en boca de un testigo protegido el decir que dos terroristas llevaban las mochilas y otro las activaba. Pues bien, puede que sea tonto, pero el titular de El País, no me aclara nada. Si eran temporizadores lo que se encontró en Barcelona, ¿para qué se quiere el tercer terrorista? ¿Es que este tercer terrorista iba a programar a distancia los temporizadores? ¿Los temporizadores son detonadores activados a distancia? Saludos.

4 Zapallar, día

Solamente los que han vivido entre ratas perciben el olor de las cloacas. 11-M lucha de ratas, lucha de cloacas españolas.

5 Brandaba, día

¿Es más grande el tipo de letra (habrá influido el enlace de Edmundo del hilo anterior) que usa hoy LdP, o estoy recuperando visión por momentos?

6 Ethelwir, día

"The Economist" afirma que la economía podría condenar a ZP El semanario económico "The Economist" advierte en su último número de que Zapatero podría haber perdido la batalla económica de cara a las elecciones del 9 de Marzo. La revista indica que el desplome de la Bolsa ha despertado a los electores, que aún no estaban preocupados con relación al aterrizaje económico. La publicación señala también que la burbuja inmobiliaria "ha explotado" en España, hecho que, junto al aumento del paro y al proceso de recesión, augura un brusco descenso del crecimiento económico.

7 Edmundo, día

Zapallar Y algunos que ya vamos también distinguiendo los olores. De todo se aprende con la práctica. saludos

8 Brandaba, día

Les ruego perciban el doble sentido......

9 Edmundo, día

Brandy Estaba en ello, pero la risa me lo impedía.

10 Edmundo, día

Me reclama el deber Tendré que dejaros hasta la noche ciao

11 Ethelwir, día

El sistema hace agua (el Gobierno de los mediocres) JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS. Director de ABC

12 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1418 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

13 Muis, día

Edmundo #0 Creo que muchos esperamos, a lo mejor ingenuamente, que antes de las elecciones salgan noticias sobre el 11-M si no más esclarecedoras que las aparecidas hasta ahora, sí que más impactantes para la gente de la calle. Un atentado parecido a aquel, disiparía todas las dudas que pudieran surgir... o un intento de atentado... Quizá tenga algo que ver. Se les tiene controlados y, cuando conviniese, se les detiene... ¿Irán por ahí los tiros?

14 1132CPCF, día

( ...los ratones son la herramienta que el gato "listillo" necesita para dormir calentito en el sillón, hasta que la dueña lo echa de la casa... ) QUEMAN BANCOS Y PARTE DEL MOBILIARIO URBANO Terroristas callejeros causan importantes daños en el País Vasco y Navarra http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/anv/callejero/eta/pctv/terrorismo/terrorismo_callejero/kw/noticia_1276322194.html

15 mochuelo, día

Edmundo #1 "¿Y si ?alguien? la tenía controlada para usarla de cortina de humo, como las del 11M, para tapar otro atentado previo a las elecciones? ¿Y si ?otro? se ha adelantado a la jugada, para chafarle el plan a ?alguien??" ¿Crees que el CNI se ha adelantado a la PN? ¿....lo cual implicaría que la PN trabaja para Rubi, pero que el CNI no lo tiene tan controlado?

16 Peonfer, día

El Comisario General de Seguridad Ciudadana según parece no tubo a bien visitar Téllez, sin embargo si estuvo en el resto de los focos, Dedico menos de dos horas a Atocha, mientras que dedico sobre unas tres horas a El Pozo y menos de una hora a Santa Eugenia. Desde los tiempos de Ziriaco ha ido calando la idea de que la bomba de Santa Eugenia debería haber ido en el tren de El pozo, entonces formaría parte de un mismo conjunto (Pozo – S. Eugenia); por tanto tendríamos tres convoyes o conjuntos, el primero y el ultimo con mochila que aparece sin explosionar y son a los que le se presta todo su tiempo Santiago Cuadro Jaén, mientras el convoy del medio (Téllez) del que después se dijo que había un terrorista suicida, no le dedica ningún tiempo, pero no solo él, tampoco parece que tengan mucho interés en el mismo, ni los Tedax ni la Policía Científica General, tanto es así que el mismo Comisario Zurita hace que tenga que interceder el Subdirector General Operativo para que manden efectivos de la policía científica. ¿Tan poco valor le dan al tema de Téllez que dejan se ocupe un comisario que pasaba por allí? ¿Por qué santiago cuadro no va a Téllez? ¿Por qué se retrasan tanto los Tedax en llegar? ¿Por qué se retrasa tanto la policía científica en llegar? ¿Es eso normal? ¿Téllez no tenia interés? ¿Quien habría descubierto al terrorista suicida de haber existido? Todas estas actitudes son tan extrañas, que no consigo dar una explicación coherente.

17 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Solamente el que ha vivido entre ratas conoce el olor de las cloacas. En los años 80, durante la primera transición, se vivía muy deprisa. No existían grupos islamistas. Pero existían ratas, cloacas y otro tipo de grupos. Uno que, por razones generacionales y políticas, tuvo que descender a los infiernos, para luego no resucitar, en la más importante de esas caídas tomo contacto con otros mundos y con otras ratas...(hay otros mundos, pero están en este). En recuerdo de aquellos años, tres temas llenos de melancolía, ratas y poesía (también existía la poesía en esas cloacas).... http://www.youtube.com/watch?v=kJhKfBuoTKg 11-M ás M entira que N unca

18 peonxrey, día

Noticias antes del 9-M Luis anunció la 2ª parte de la entrevista con Baladía para este miércoles, pero adelantó que el miércoles 6 de febrero habría un programa más interesante aún. El 12 de febrero empieza el juicio contra Santano y cía. por falsificación de informes del 11-M Hay en el aire un rumor que PJ sacará la artillería pesada antes de las elecciones. Visto lo que ya ha publicado y la repercusión que ha tenido, me pregunto qué noticia sobre el 11-M sería capaz de romper la barrera de sumisión de la opinión pública española y abrir telediarios de Antena3, y portadas de La Razón, por poner un ejemplo...

19 TheFlash, día

peonxrey (#18) ¿Sobre Santano?

20 mochuelo, día

¿....qué noticia sobre el 11-M sería capaz de romper la barrera de sumisión de la opinión pública española....? ¡¡ Muy gorda tiene que ser para que rompa algo de la indolencia crónica hispana !! Ayer cené con unos amigos; casi todos pensaban como nosotros, pero uno era de zETAp, y por supuesto defendía con energía y convicción que en Leganés no había nada raro, que el 11M estaba aclarado y que el 23 F fué tal como nos lo contaron, bla bla bla........ Cuando uno de los contertulio comentó escandalizado lo de la entrevista a Carmen Baladía diciendo que aquello era suficiente para empapelar a alguien, el seguidor de Z, callaba..... La misma historia se repite una y otra vez en todos los rincones de España. .....muy gorda tiene que ser la noticia para que dejemos las gambas y la caña. Visto además que lo único que preocupa, pero poco, es la economía.

21 peonxrey, día

TheFlash Desconozco qué calibre de artillería pesada se necesita para combatir las cloacas :(

22 ArrowEco, día

VV peonxrey Una mano lava a la otra. Una cloaca se acaba con otra cloaca.

23 Peonfer, día

Para combatir a las cloacas solo hay que tirar de la cadena.

24 Gary, día

1 Hilo LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA SE CREEN MÁS LISTOS QUE EL GOBIERNO Muy interesante la sugerencia de este hilo, la posibilidad de un “descontrol” ,como lo llama Luís, de los Servicios de Inteligencia por parte del gobierno. De nuevo la posible dualidad, la autonomía relativa del CNI. Que visto lo de Barcelona parece remedar la voluntad de Tutelaje Político de los inteligentes por antonomasia; por titulación y definición oficial. Pero están metiendo la pata, algo pasa que no aprenden de sus errores o que no son capaces de encontrar vías de garantismo electoral en esta situación tan complicada. Que los Servicios de Inteligencia se pasan de listos, ya se vió con el batacazo del 23F. Cortina se pensó el más capaz de la tribu y todo terminó en una consagración de la Monarquía y en puente de plata para el acceso del PSOE al poder. Y en el 11-M –por lo que razonablemente presuponemos- se les escapó la maniobra, el plus de apoyo electoral para el cambio de gobierno. Tanta masacre no entraba en el diseño.

25 Gary, día

Y 2 Ahora parece que alguna lumbrera piensa que hay que ayudar al gobierno porque no lo está haciendo muy bien; hay aparentemente empate técnico y quizás pudiera necesitara alguna ayudita. La incertidumbre económica es realmente incierta para todos y a lo peor reaccionar demasiado tarde, con la campaña adelantada, puede resultar fatal. Introducir de nuevo miedo islamista es lo único que parece ocurrírseles. Pero tampoco está claro el que hacer. En realidad no tienen sistema de sondeos electorales fiable. El propio PSOE acaba de meter en el programa que no se dialogará con ETA. Cualquier referencia al terrorismo es más bien adversa a la sedicente izquierda que gobierna. Y que haya presuntos islamistas, presuicidados o no, con armamento selectivo y parcial, árabes o pakistaníes, es ya rancio argumentario. Está claro que los talentos de nuestra postmodernidad o están en el ladrillo o en el brain trust de la economía financiera. Se gana más y se mola que no veas. Ya no van los más listos a los servicios de inteligencia. Y los desafíos políticos actuales requieren de ajustes finos, muy sutiles. En particular por la omnipresente vigilancia de Internet. Me reafirmo en mi post de ayer, de que no pasará todo de MANIOBRAS VIRTUALES. Un atentado real sería la defunción electoral del gobierno. Y no parece que sea el PP quien controle el CNI, y que sus hipotéticos partidarios estén por una contramasacre para el 2.008. Confiemos pues que al menos quede algo de inteligencia natural en los servicios de intelgencia. Que se queden quietos, por favor, mejor no hacer nada; como Jean Claude Trichet con el tipo de interés o Solbes con la economía…Que el destino siga su curso. Saludos.

26 ArrowEco, día

VV Gary ¿El 23-F un batacazo? No, por dios. Es al contrario. La consagración de la monarquía "de mentira" y la ascensión del PSOE era lo que se pretendía con aquella operación. De ello se encargaron todos los socialistas y comunistas que fueron colocados en el CESID ex profeso.

27 Zapallar, día

¡Atento Gary #24 y #25! Con todos los respetos y con todo el cariño, no coincido contigo. Estoy más de acuerdo con ArrowEco #26. Las operaciones de inteligencia nunca se realizan directamente, son operaciones encubiertas, se utilizan "islamistas", "extrema derecha", "extrema izquierda", macarras, ETA, GRAPO, delincuentes habituales, "tejeros", golpistas en potencia, suicidas en potencia.... Posteriormente, nunca todo sale como estaba previsto, e incluso, como operaciones militares ( de Estado Mayor) que son, hay que planificar y prever todas las posibilidades: que salgan bien, que salgán mal, que salgan regulín o que salgan regulán...y tener previstas todas las alternativas. Los Servicios de Inteligencia son un Estado dentro del Estado, pero coinciden con el espíritu político ideológico de nuestro régimen (ellos están convencidos que lo tutelan), pero tienen sus propios intereses y con arreglo a esos intereses intervienen. A veces se pasan de listos, otras veces se quedan muy tontos, pero tienen la ventaja de la impunidad (eso creen ellos). En el 11-M intervinieron de manera brutal. Creo que todos estamos de acuerdo respecto al interés político buscado, pero debieron intervenir más factores para una operación de esa envergadura. Mi opinión: lucha de ratas, lucha de cloacas. El "PP" quería ganar las elecciones con un atentado de ETA y le vendieron el timo del tocomocho: al final se encontro con una masacre de "Al Quaeda". ¿Ahora, qué está pasando?. Ni puñetera idea, pero supongo que la lucha de ratas permanece y que asistiremos a un atentado etarra que sentencie a Zapatero. Ese es el temor del Gobierno. Por eso las declaraciones programáticas de no a la negociación. Por eso, la ilegalización de ANV y, quizá, lo de Barcelona. Van a pasar muchas cosas. Solamente hay que esperar sentado ante el televisor. 11-M ás M entira que N unca.

28 trola, día

¿Será cierto? ... "Entre los rumores más divertidos que me contaron en Cuba está el de la presunta visita de José Luis Rodríguez Zapatero a Varadero en 2002. Descartada la versión lúbrica del viaje, sólo nos queda pensar que el entonces líder de la oposición se dedicara a preparar "el proceso" con ETA, o a buscarle un buen spot submarino a Sonsoles. Con amigos así, ZP no necesita enemigos". ... http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233739 11-M entira

29 ArrowEco, día

VV Zapallar Es cierto. Llevan años haciéndonos creer que el "golpe de estado" del 23-F tuvo un caracter involutivo. No es cierto. Se sentaron las bases del "nuevo", por decir algo, régimen.

30 trola, día

Dejó de funcionar y está perdiendo potencia de propulsión. Riesgo de impacto de un satélite espía contra la Tierra. ¿Dónde irán los golpistas que no les amanezca?

31 yimenyi, día

Buenas tardes amigos peones. Hoy tengo que discrepar con la introducción de Luis. Yo no creo que Rubalcaba, ni Alonso, sean ajenos a los trapicheos de Barcelona, porque al fin y al cabo un juez no actúa por las buenas, sino por instancia de un fiscal o de las FYCSE, y en los temas de terrorismo ya sabemos que las competencias están bastante centralizadas e imagino que sometidas al control directo del Secretario de Estado de Seguridad. En mi opinión, pienso que Rubalcaba no da "a vasto" y no le da tiempo a prepararse bien "los temas", pero como la mayoría andamos con la mosca detrás de la oreja, pues ya no nos valen sus explicaciones cínicas ni sus eslóganes trampa, hay que entrar más al detalle para convencernos y es ahí donde se le pilla, como a un estudiante avispado que ha ido a clase pero no ha tenido tiempo para empollarse los temas, así que lo catean en el examen. Es lo que tiene hoy en día ser "fontanero de la moncloa", además de que escasean, siempre van con prisas y hacen reparaciones chapuceras, esto también es lógico porque a nadie le gusta estar mucho rato cerca de la kk. ¡A saber en qué otras cosas estará pensando Rubalcaba!

32 trola, día

Puede que sea un sirio quien controle el satélite que está a punto de caer sobre la Tierra.

33 splash, día

La CIA alerta de viajes a España de yihadistas desde Pakistán (PD).- "¿Por qué Madrid? ¿Por qué Madrid?". Randall Benett, agente especial del Federal Bureau of Investigation (FBI) en Pakistán, se preguntó durante años por qué yihadistas paquistaníes y magrebíes formados como terroristas en los campos de Al Qaeda en Afganistán viajaban con frecuencia desde el aeropuerto internacional de Karachi, el centro financiero y comercial del país, hasta Madrid, en su imaginario una tranquila ciudad europea donde se habla el idioma de su esposa. http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2008/01/27/la_cia_alerta_de_viajes_a_espana_de_yiha

34 filos60, día

UNA ACLARACIÓN NECESARIA Y URGENTE Veamos primero cómo define el D.R.A.E el vocablo ”metralla”. : “3. f. Mil. Munición menuda con que se cargaban las piezas de artillería, proyectiles y bombas, y actualmente otros explosivos”. Se desprecian las otras acepciones, por no venir al caso. En la Sentencia del Tribunal presidido por el Juez Bermúdez podemos leer en la página 370 y ss (III), que en DIECISÉIS (16) personas heridas en los atentados del 11-M, de un total de al menos 1755 (0´9%), se encontró metralla (o restos de metralla o fragmento de metralla). Doña Carmen Baladía, Directora del Instituto Anatómico Forense el 11-M, respondió a la pregunta formulada por Don Luis del Pino (ver LD): "¿Había en los cuerpos de las víctimas del 11-M metralla, clavos, tornillos?", con una respuesta tajante: "Nada, nada en absoluto. De los 191 cuerpos solamente creo que en uno se encontró un fragmento metálico, que debía ser, lógicamente, de los trenes. Pero ni clavos, ni tuercas, ni tornillos. No había metralla entre nuestros 191 muertos". Dado que no nos queda claro si se usó o no metralla en la composición de las “bombas que explotaron en los trenes”, es por lo que necesitamos una explicación racional y coherente antes de formular alguna hipótesis de trabajo. En espera de respuestas, os envío un cordial saludo.

35 Zapallar, día

¡Atento trola #30! Me acuerdo, hace ya algunos años, que a José María Ruiz Mateos le gastaron la broma en el programa de TV "Inocente, inocente" de que un meteorito se estrellaba contra el estadio del Rayo Vallecano. La broma y toda la obra de teatro estaba genialmente preparada. Ruiz Mateos se la creyó completamente, incluso se puso un traje especial para no resultar contaminado. A lo largo de toda la grabación, Ruiz Mateos no hacía más que repetir: "¡qué mala suerte, por qué no habrá caído en la Moncloa...!". Todavía gobernaba Felipe González.... No tendremos la dicha, de que ese satélite espía descontrolado, vuelva a sus orígenes y caiga en un determinado punto kilométrico de la Carretera de La Coruña (ahora A Coruña)....conocido como la cuesta de las perdices......

36 Brandaba, día

Haces trampa, Filos, al despreciar otras acepciones.

37 transeun, día

El viernes falleció un Etarra en Cabo Verde; según La Razón y otros periódicos fue a consecuencia de una paliza que le dieron unos atracadores. Segun el Guarra se ignora de que fallecio y dice que otros dos Etarras murieron Tambien en Cabo Verde los últimos años y que se ignoran las causas .

38 splash, día

La operación si parece un poco chapucera a los ojos de gente como vosotros que estais al loro de estos asuntos, pero el populacho recibe un mensaje bastante claro. Como diría Jose Mari, la ecuación es bastante sencilla: Atentado en medio de transporte = suicidas = AlQaeda = 11M El agente del FBI que se preguntaba por qué los yihadistas volaban de Karachi a Madrid tuvo la oportunidad de conocer la ciudad europea que le intrigaba. Sobrevivió a la explosión de un coche bomba colocado por miembros de Al Qaeda bajo la ventana de su oficina en el Consulado de EE UU en Karachi y fue trasladado a Madrid para alejarlo de las garras de los islamistas. En marzo de 2004, ya en la capital española, vivió la tragedia del 11-M y pensó que Osama Bin Laden y los suyos no estaban tan lejos como creía. "Parecía que la estela de Al Qaeda seguía mi camino. Entonces comprendí el significado de aquellos vuelos a Madrid", confesó a algunos. Bennet, condecorado varias veces por sus trabajos en Pakistán, permaneció en Madrid hasta 2006. Ahora dirige la seguridad de las tropas norteamericanas en Irak. Él era de los que creen que España ha sido durante años una extraordinaria base de descanso, logística y financiación de la yihad. Una base reconvertida en objetivo. http://www.elpais.com/articulo/espana/CIA/alerta/constante/traslado/Espana/yihadistas/Pakistan/elpepuesp/20080127elpepinac_2/Tes

39 illopepe, día

Pido perdón por repetirme, lo hago porque me parece extremadamente importante: Post #232 del hilo anterior http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2811&num=5#com614505 Solo traigo el detalle que entiendo especialmente revelador, procede de este artículo de El Pais: http://www.elpais.com/articulo/espana/atacamos/metro/Barcelona/servicios/urgencia/pueden/llegar/elpepuesp/20080126elpepinac_1/Tes 3.- El remate Yihadista: "A Amir Baitulá Mehsud [el dirigente talibán de Waziristán asociado a Osama Bin Laden] le gustas mucho. Le gustas tanto que si hubieras completado tu preparación en vez de ser un terrorista suicida te habrían hecho un experto en explosivos". Los yihadistas hablan de sí mismos como MARTIRES, nunca como TERRORISTAS.

40 trola, día

Zapallar #35 Recuerdo la broma. Y no sé dónde caerá. Pero caer va a caer. Un abrazo.

41 carioca, día

Gary #25 El gran peligro es si el “núcleo duro” ve perdida buena parte de su “obra”. No subestimemos las maquinaciones de quien se pueda ver derrotado. Ya sabes “apretatus intelectos, discurre que rabea…” Un saludo 8-)

42 Lo_Apare, día

ERSKINE (Del Hilo anterior) Extraordinario, por la claridad mental... magnifica exposición y por tu valentía. Vivimos en el pais en que vivimos... y eso conviene recordarlo cuando hacemos el análisis o juzgamos lo por otros analizado... Un Saludo

43 transeun, día

splash #38 yo si fuera un funcionario que hubiera sufrido un atentado en Pakistán , que iban a por mí y...sospechando y estando mosqueado de que muchos yijadistas volaban a Madrid... JAMAS habría ido a Madrid a esconderme, Habría ido a Investigar mis teorías. Para descansar hay otros muchos países y muchos otros lugares. !Qué casualidad que vaya a refugiarse en Madrid precisamente el 11-Mentira! Casualidades hay en la vida!. Cosas Veredes

44 carioca, día

Rubalcaba en su laberinto: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/07/espana/1199702285.html 8-)

45 illopepe, día

filos60 #34 La proporción de peronas con metralla entre los heridos es aproximadamente el doble que entre los fallecidos.

46 olasarep, día

Angeles Pedraza: “Yo decía, que el año 2007 iba a ser un año de esperanza, de saber quien o quienes habían pensado, preparado y ejecutado el terrible atentado, por fin después de tres años íbamos a asistir al juicio, un juicio donde descubriríamos que pasó en el 11M. … Pues Miryam te he fallado, te he fallado yo, te ha fallado una parte de la sociedad española y sobre todo te ha fallado a ti, a los 191 fallecidos y a los casi 2000 heridos, el gobierno de nuestro país. … Pero sobre todo hemos visto como han intentado callarnos, como nos han mentido y sobre todo como seguimos sin saber quién es el autor intelectual del atentado del 11-M. … Y hemos tenido que ver cómo otra parte de las víctimas que no hemos querido tragar con lo que nos decían, no hemos sido visitadas ni apoyadas por ningún representante político ni del gobierno ni de la oposición. … Querida Miryam, hemos tenido que pasar este año viendo como día tras día nos mentía el Sr. Zapatero y su gobierno. … Ahora Miryam dicen que las víctimas del Terrorismo creamos crispación en la sociedad, pues Sr. Zapatero si pedir que queremos que se investigue el 11-m, si pedir memoria, dignidad y justicia para las víctimas es sinónimo de crispación, le aviso que vamos a seguir crispando. … Estamos como estábamos en Marzo del 2004, seguimos sin saber quien decidió el 11m y seguimos siendo engañados todos los días por un presidente que ha estado todo su mandato negociando con terroristas. Y lo que es peor negándolo. … Pero Miryam yo voy a seguir luchando, voy a seguir saliendo a la calle siempre que tenga que exigirle a este gobierno y al que venga, que investiguen quién te asesino y sobre todo quien dio la orden y por qué.”

47 swing, día

Gary, Zapallar, Arrow. Declaraciones de Cortina, del grupo Forja y controlador, a través de su hermano Antonio de Godsa y Aseprosa. -"Mira Juan, nosotros en el Cesid carecemos de nuestra propia individualidad, en beneficio del servicio que prestamos a España. Somos Estado. Somos permanentes. A los demás los vemos pasar. Los ministros, el presidente del Gobierno sea del partido que sea, la clase política, los más influyentes del país... son efímeros. Incluso el Rey. Por nuestras manos pasa un cúmulo de información valiosísima que según el uso que le diésemos podríamos cambiar la realidad social y política de España". http://www.elmundo.es/2001/02/04/cronica/e000017.html

48 Zapallar, día

¡Atenta la conmpañía! Están acabados. Las encuestas no les cuadran. Las cuentas no les salen. Peridieron las elecciones municipales donde se emplearon a fondo. Tuvieron que cambiar su discurso y su estrategia política porque se hundían. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/27/videos/1201436500.html Rectificaron en Navarra. El error del UPN (PP) en Navarra (cacareado con la línea editorial de El Mundo y Libertad Digital) de dejarse ayudar por el PSN (PSOE) en vez de provocar la convocatoria de nuevas elecciones que le hubieran dado la mayoría absoluta a UPN y le hubierna servido de catapulta a Rajoy para estas elecciones de Marzo. De todas formas, ganara el PP las elecciones (esto no hay que repetirlo muy alto, para que todos los del PSOE no vayan a votar)....ganara las elecciones el PP en marzo, la mayoría no será suficiente y pactara con los nacionalistas. Dentro de los nacionalistas pactara con el PNV, y dentro del pacto con el PNV se acordara una nueva toma de temperatura al Movimiento Vasco de Liberación Nacional, como decía José María Aznar... Ya lo decía el tango: la historia vuelve a repetirse, mi muñequita dulce y rubia...el mismo amor, la misma lluvia...el mismo, el mismo loco afán....

49 Kickjor1, día

CARTA DEL DIRECTOR De Génova a Moncloa PEDRO J. RAMIREZ OCHO HORAS DE CONVERSACION Y DEBATE CON MARIANO RAJOY

50 Tadpole, día

splash #33 Desde primeros de 2001, Randall Bennett estuvo como “Regional Security Officer” haciendo un tour en Iraq. Semanas antes del secuestro de Daniel Pearl, llega a Pakistán como Jefe del “State Department's bureau of Diplomatic Security”, a tiempo para ser una de las últimas personas en ver a Daniel con vida. Tras el secuestro de Pearl el 23 de Enero de 2002, Bennett se encarga del caso. El resultado es que Pearl muere el 1 de Febrero 2002, el 21 de Marzo Ahmed Omar Saeed Sheikh y otros tres sospechosos son acusados del asesinato y condenados el 15 de Julio, (Sheikh fue sentenciado a la pena de muerte). Bennett sobrevivió a un atentado con coche bomba atribuído a Al Qaeda bajo la ventana de su oficina en el Consulado de EE UU en Karachi y al parecer, le destinan a Madrid en Septiembre de 2002 para “alejarlo de las garras de los islamistas”. Fue el "Regional Security Officer" de la Embajada USA en Madrid. El 11-M le pilla pues en Madrid, y aquí estaba cuando en Septiembre de 2004 detienen a los once paquistaníes a los que Moreno acusaba de querer atentar contra la Torre Mapfre y que al final solo son condenados tres en Mayo de 2007 ... por enviar dinero al asesino de Daniel Pearl... A finales de 2006 a Bennett le mandaron de vuelta a Pakistán y ahora está en Iraq pero le quedó tiempo para estar promocionando la película “A Mighty Heart” (2007) sobre la muerte de Pearl y su papel estelar en el caso.

51 zepol, día

filos60 Razonemos al revés, si en las mochilas que explotaron había metralla como en la de Vallecas ¿Cual es la probabilidad de que en los muertos no apareciera metralla? Haciendo un mix de tornillería parecido al que se encontró en la "bolchila", tenemos que 100 piezas pesan unos 160 gramos, si en la "bolchila" había 640g, habrían unas 400 piezas de metralla por bomba. Considerando la VO, las bombas fueron colocadas en altillos o plataformas y por lo tanto la metralla se disparó en todas las direcciones, y asumiendo que los muertos fueron los que se encontraban más próximos a los focos. ¿Cual es la probabilidad de que en ningún cadáver se encontrara metralla? Solamente en uno se encontró un fragmento que pertenecía al tren, según Doña Carmen Baladía. Pues la respuesta es cero. No había metralla. Sds

52 Tadpole, día

Randall Bennett se define él mismo: Parecía que la estela de Al Qaeda seguía mi camino

53 carioca, día

swing #47 Muy bien traída la cita. Magnífica y oportuna. 8-)

54 swing, día

Carioca Para quien quiera seguir el tema, la pregunta oportuna es Santiago Bastos involución. http://www.google.es/search?hl=es&q=santiago+bastos+involuci%C3%B3n&meta=&btnG=Buscar+con+Google

55 swing, día

Santiago Bastos dimite en los años del Informe veritas, Informe navajas y Escuchas de Godó, al remodelarse el Cesid y entrar Jesús del Olmo. "El general de brigada Santiago Bastos Noreña, jefe de la División de Interior y subdirector del servicio secreto Cesid, ha presentado su dimisión irrevocable, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa.La salida de Bastos del centro, que se materializará en los próximos días, se ha producido de común acuerdo entre el interesado y los nuevos responsables del Cesid, los generales Félix Miranda y Jesús del Olmo, según las mismas fuentes". http://www.elpais.com/articulo/espana/MINISTERIO_DE_DEFENSA/CESID/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1993-1996/Santiago/Bastos/jefe/division/Interior/Cesid/presenta/dimision/elpepiesp/19951107elpepinac_21/Tes

56 amarcord, día

Hilo Hombre Don Luis, mas que una apreciación suya, creo que el Ministro inmoló su autoridad involuntariamente y de forma pública ante los medios de comunicación, y ahí están los documentos gráficos del hecho irrevocable. Denota que estaba tocado y responder en ese estado a la pregunta hundió su presunta autoridad de forma irremisible. Algo grave debe estar sucediendo para que públicamente se observara lo que todos pudimos ver, y me cabe tres opciones: a) La capacidad mental del Ministro ha bajado por causas naturales o ambientales. b) Lo que ha disminuido o desaparecido es su capacidad de control por causa política. c) Ambas cosas. Los movimientos monclovitas para tratar de recuperar el control de lo que no controlan, para averiguar qué está pasando, parecen confirmar que en Moncloa tienen un serio problema. Y lo que no controlan, en los dos sucesos que usted refiere, -y ha quedado constatado- es la información que le da la Guardia Civil, aunque en el segundo aparece además CNI. O éso... o una parte de esas entidades. Ya les colaron otro gol con el asunto Lamary (objeto del CNI) antes con aquella secuencia liberación-pérdida-posible suicida en el tren de Atocha-cabeza de Leganés-Skoda y un gol mas con los asuntos UCO. Como bien dice usted en el párrafo final del hilo, pero quizá cambiando una palabra descontrol por control , es mucho más peligroso. Las evidencias ahí quedan...

57 carioca, día

swing #54 Tomo nota y, después de comer algo, me pongo a seguir el asunto. Gracias y un saludo 8-)

58 swing, día

Santiago Bastos, el señor Baranda. http://www.elpais.com/articulo/espana/elpepiesp/19970601elpepinac_4/Tes

59 olasarep, día

1. ¿Qué atentado les interesa? Como dice LdP en el hilo, algo se está moviendo en las cloacas. Llegan las elecciones y los que llevan décadas administrando el terror creen llegado su momento estelar. Alguna nueva canallada preparan. Sin ningún escrúpulo harán lo que más les interese. La historia de los pakistanies es tan chapucera que parece que con ella se limitan a crear ambiente, a “normalizar” el terrorismo, como siempre han hecho. Hay coincidencia en que un nuevo atentado de apariencia islamista no beneficiaría electoralmente al gobierno y a las cloacas. Con las sospechas que hay resultaría inverosímil y acrecentaría en la población las dudas sobre el 11-M. Pero en el caso que se publicaran datos significativos sobre el 11-M, a la desesperada podrían repetir algo parecido con la intención de afianzar la impresión que la masacre de Madrid fue obra de islamistas. En las declaraciones del Prisoe sobre los pakistaníes hay una curiosa insistencia en que van a realizar detenciones preventivas. Este montaje chapucero, podría ser el preludio de un nuevo montaje mejor preparado. Con sus explosivos de verdad, su plan perfectamente preparado, desarticulado in extremis. Podrían hacerlo similar al 11-M, con delincuentes súbitamente radicalizados, incluso su dinamita española. Les serviría para afianzar el carácter islamista del 11-M y presumir de que ahora ellos sí lo han podido evitar.

60 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! He buscado y buceado para encontrar un enlace con el tango de José Tinelli y Enrique Cadícamo "Por la vuelta". El de la historia vuelve a repetirse. No lo he encontrado. En sustitución coloco dos enlaces del tango de Enrique Santos Discépolo y Cesar Rodríguez "Confesión" (que podría valer perfectamente como himno de los servicios de inteligencia, por las razones del amor para hacerse odiar, o pq de las masacres sirven para justificar una razón política...). Los dos están dedicados al gran Trola. El primer enlace, para los entendidos, es en la voz del gran Tito Schipa acompañado de la orquesta porteña Victor de Buenos Aires: http://www.youtube.com/watch?v=f8jBc0geppA El segundo enlace, más actual, y sorprendentemente GENIAL actuación de Enrique Bunbury y Andrés Calamaro. http://www.youtube.com/watch?v=uMviG0vrTk8

61 olasarep, día

2. ¿Qué atentado les interesa? Para las cloacas la marca del terrorismo es indiferente, las manejan todas. Por la vía etarra también pueden intentarlo. El gran atentado etarra tampoco beneficia al gobierno. Aunque si ven que el PP gana las elecciones les interesará revitalizar a ETA para que intervenga en la nueva situación. Ahora bien, esa nueva teoría de la prevención que quieren establecer podrían aplicarla a ETA. Es lo que anuncia el siempre bien informado Alcaraz: “Veremos desfilar a comandos enteros de históricos y siniestros asesinos y un sinfín de despreciables de la organización asesina ETA, que contribuirán a vender la idea de que se está por la derrota de ETA.” http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41634.html Simplemente incrementarían la escenificación actual. Y les serviría para justificar el atentado que creo ahora les interesa: el magnicidio contra el PP. Hemos visto que los atentados contra líderes regionales del PP han supuesto casi siempre una posterior pérdida de poder. El efecto que parece natural tras un atentado de este tipo -la corriente de simpatía con las víctimas- es mucho menor que el contrario: la debilidad del agredido le hace perder apoyos. Más ahora, tras la infame campaña de criminalizar a las víctimas, que ha calado entre la secta y sus repugnantes periodistas.

62 olasarep, día

3. ¿Qué atentado les interesa? Sin terrorismo –que se sepa- tuvimos el ejemplo de los efectos que produce la desaparición del lider en el caso de Anguita. El infarto y consecuente retirada a pocos días de las elecciones quitó muchos votos a IU. Un atentado contra Rajoy o Pizarro podría tener los mismos efectos. Las detenciones preventivas a etarras en días anteriores contribuirían a alejar las sospechas, pudiendo alegar que ellos intentaron evitar cualquier atentado, incluso con medidas excepcionales. El atentado contra Pizarro quizá sea descartable por los conocidos casos de espionaje que ha sufrido por el CNI. La opinión pública podría relacionarlos. Justamente hoy, en la entrevista con PJ, Rajoy habla extensamente y sin venir a cuento del extraño accidente del helicóptero. Incluso da pábulo a las sospechas al presumir que dos días después no cambió su discurso de constitucionalismo español en una concentración en Sol. Creo que éste es el atentado que políticamente interesa a este maldito gobierno de las cloacas. Esperemos que el PP extreme las medidas de seguridad, especialmente la contravigilancia.

63 Peonfer, día

Ya no hablan del Rey. ¿Lo posponen para despues de las elecciones o hay algo más?

64 Peonfer, día

III. 1.2. Atocha. (Hecho probado 1.2) La aparición de una mochila con explosivos en el primer vagón del tren 21431 que estaba parado en el andén 2 de la estación de Atocha, quedó probada por el testimonio en la vista del jefe del grupo de desactivación de explosivos (GEDEX) del Cuerpo Nacional de Policía, con carné profesional núm. 28.296. Éste funcionario explicó en la sesión del 14 de marzo de la vista oral cómo, tras llegar a Atocha, asegurar la zona y evacuar a los heridos y fallecidos, sobre las 8:40 horas dio orden de que se inspeccionaran dos veces todos los vagones de los trenes. 9:00 Atocha Se localiza la bolsa 11 en Atocha Juan Jesús Sánchez Manzano: A los treinta minutos, es decir, en torno a las nueve, se localiza una bolsa con un artefacto en la estación de Atocha. Diario de Sesiones Núm. 3 - 7 de julio de 2004 ¿De donde saca G. Bermúdez lo de las 8:40?

65 Zapallar, día

A ver si nos aclaramos. Que llevamos 4 años hablando de estas historias. El atentado será de ETA y acabará con Zapatero. Es increible que algunos se hayan creído la propaganda del PP de la rendición ante ETA, y todas esas historias. No me extraña que en España pudiera pasar el 11-M.

66 mochuelo, día

Zapallar #65 ¿El atentado será de ETA y acabará con Zapatero? ¿Está acabado zETAp para el SISTEMA? ¿Ahora toca que gane Rajoy para continuar en las mismas con los naZionalistas?

67 Peonfer, día

(GEDEX) del Cuerpo Nacional de Policía, con carné profesional núm. 28.296. T: Cuando llegué allí, como he dicho antes, existía un gran caos. Entonces pregunté a los Tedax que estaban, que si se habían revisado todos los trenes, porque no solamente estaba el tren explosionado, había más trenes. Me contestaron que no, Un matiz dice que no habían revisado todos los trenes lógicamente entre las 7:45 y las 8,20 no les había dado tiempo, pero no pregunta si habían revisado el tren explosionado, a veces la gente tienen respuestas muy bien preparadas que inducen a error, no digo que este sea el caso, pero tampoco podemos afirmar que no se hubiese revisado antes de su llegada el tren de Atocha.

68 Peonfer, día

Ya Sanchez Manzano dice que cuando llega a Atocha ya habian dos Tedax alli.

69 Gorucho, día

Filos60 #34 Es imposible que sólo se encontrara metralla en 16 de las 1.755 personas heridas si las bombas hubieran contenido metralla, es decir, si hubieran sido como la de Vallecas. La metralla que se encontró en los 16 heridos debe ser secundaria, como consecuencia de la rotura de los elementos de los trenes. En unos trenes llenos, aún suponiendo que, por la colocación de las bombas, más de la mitad de la tornillería se dirigiera hacia las paredes, techo o suelo del tren, y que la metralla tuviera un poder de penetración muy limitado, la metralla debería haber alcanzado a muchas más de 16 personas. De todas formas, aunque costoso, no es difícil diseñar un experimento para comprobar lo que digo. Se construye un espacio de la capacidad de los vagones, se sitúa una bomba en el punto en el que, por los estudios de la onda expansiva, se produjo la explosión, y se llena el habitáculo con tantas medias canales de animales sacrificados, distribuidas al azar por todo el espacio, como para igualar al número de personas que aproximada viajaban en el tren. Se hace estallar la bomba y se puede comprobar cuantas canales han sido afectadas por la metralla. Saludos.

70 CRISSIS, día

Hola a todos: Llevo tiempo sin escribir aquí ( siempre leo el blog , aunque con retraso) pero hoy me atrevo a proponer una hipótesis ( yo no suelo dedicarme a ellas) sobre las detenciones de islamistas en Barcelona : ¿Se están preparando las piezas blancas (con o sin el conociemiento de Rub-Al- Qaeda) para cubrir con ropaje islámico un posible atentado muy cruento de ETA antes de las elecciones? Si tal hipótesis fuera cierta explicaría la necesidad de introduir en escena a paquistaníes , ya que los de la célula del 11- M (según ellos) están muertos o en prisión y las sucesivas oleadas de islamistas detenidos desde el 11-M no parecen dar la imagen de potenciales terroristas . Así que se precisa otra remesa fresca. La precipitación por el temor a un atentado inminente explicaría las capuzas de las cloacas y la confusión del que dijo "España se merce un gobierno que mienta" O tal vez sólo soy muy conspiranoica.

71 Peonfer, día

METRALLA Sub-lnspector del C.N.P. con carné 66.47 Sr miembro del T.E.DAX. destinado en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ: MOCHILA/ARTEFACTO EXPLOSIVO DEL PRIMER VAGÓN DEL TREN DE ATOCHA (21 de noviembre de 2005) Que una vez que estalló el artefacto, cree recordar, que se recogieron vestigios de los restos del vagón ya que se encontraba todo muy contaminado de residuos existían piezas metálicas e incluso electrónicas, aunque el dicente se introdujo en la parte de abajo para buscar algo pero no encontraron nada, ni incluso metralla. Que no recogió metralla ni apreció que hubiera, a la vista, metralla incrustada en !as partes del vagón, De metralla nada de nada.

72 Peonfer, día

8:40 a 9 (posteriormente a esta hora llega el Tedax 66618 que es cuando presumiblemente encuentran el artefacto explosivo) Declaración del TESTIGO 66618 - Ministerio Fiscal 19 de marzo de 2007 MF: ¿Allí qué labores realizó concretamente? (1:32) Pues cuando llegué estaban unos compañeros que estaban actuando porque habían encontrado una bomba. Y colaboré con ellos en vestirlo, en… proceder… en… procedimiento operativo de TEDAX, concretamente.

73 Peonfer, día

CRISSIS PRAVDA pregunto hace poco por ti ponte en contacto con el es importante.

74 Peonfer, día

Sub-lnspector del C.N.P. con carné 66.478, miembro del T.E.D.A.X. destinado en la Unidad Central de Desactivación de Expíosivos y N8Q: MOCHJLA/ARTEFACTO EXPLOSIVO DEL PRIMER VAGÓN DEL TREN DE ATOCHA (21 de noviembre de 2005) Que tiene conocimiento de las explosiones por radio sobre las 7.50 horas, se encontraba en Delicias, llamó a un Superior de su Unidad, Inspector Jefe, y le comentó que se encontraba en Delicias y le preguntó si se podía acercar a la Estación de Atocha; llegaría sobre las 8.15 o 8,30 y allí se encontraban las Autoridades y Jefes de los Servicios Policiales poniéndose a disposición de ellos el dicente; éstos establecieron los grupos de trabajo y se formó el del dicente que fue acompañado de sus compañeros 27.600 y 82.622 para empezar a realizar fue una serie de búsquedas en los trenes en que no hablan explosionados vagones. Su grupo de trabajó se metió en un tren, en el que habían estallado los 3 artefactos, y como había habido explosiones en la parte trasera empezaron por la delantera entrando por la puerta más cercana a la cabina, un Subinspector y un Policía empezaron por ía derecha y el dicente empezó por la izquierda indicándole que había una mochila en el centro del pasillo del vagón, entre la primera y segunda puerta. Posiblemente tenga razon Bermudez y se encuentra la mochila de Atocha del primer vagon sobre las 8:40 y no sobre las 9 como dice Sanchez Manzano.

75 belga197, día

Como recuerda Peonfer en la bomba "desactivada" en Atocha no había metralla. En cambio en los testimonios de los tedax de El Pozo si se cita la metralla, aunque las fotos y las evidencias recogidas desmientes el que realmente esa bomba desactivada en El Pozo tuviese metralla. Pero claro, algunos de esos tedax estuvieron luego en Azorín.... amilcar, Cuando hablan de la segunda autopsia no se refiere a Torronteras. Esos restos se encontraron en los cadáveres de los suicidados. La declaración es un poco liosa. Tadpole, Sabía que detuvieron a unos pakistaníes pero no tengo ni idea de les intentasen vincular con Otman. Hubiese sido más creíble que intentasen relacionar a los marroquíes del Semtex. Creo que alguien tocaba de oído, si fuese verdad ya nos la hubiesen contado en el juicio. Hilo, Pues eso. Yo no sé si Rubalcaba está muy cascado o está harto de comerse los marrones de los demás. Igual es un mensaje a bavegantes. Hay mucho ganado suelto y una de las ganaderías más importantes está en dónde vivían los pakistaníes. Y acaban de fichar al Sultán del periodismo cloaquil.

76 trola, día

... "Gases. Han declarado los dos forenses que del estudio de los cadáveres se desprende, por el tipo de las lesiones traumáticas y por el tipo de quemaduras, que los muertos de Leganés estaban vivos en el momento de producirse la deflagración. Lo que pasa es que esa afirmación choca con otra de las aseveraciones que han realizado delante del tribunal. A preguntas de una de las defensas han dicho que no se detectaron indicios de inhalación de gas en los cuerpos. Pero, ¿cómo es posible que no hubiera indicios de inhalación de gas, si los GEO inundaron la casa de botes de humo minutos antes de la explosión? ¿Estuvieron conteniendo el aliento antes de hacerse estallar? ¿Y cómo podían contener el aliento al mismo tiempo que cantaban y gritaban? ... http://www.elmundo.es/papel/2007/05/18/espana/2125082.html 11-M entira

77 CRISSIS, día

Peonfer #73 No estoy e el foro porque no tengo contacto personal con ningún miembro salvo Brandaba que conoce mi correo . No conozco la dirección de Pravda . Es posible que pueda darme de alta , pero por ahora, no . Si se me necesita para algo , la única manera es hacerme llegar la información a través de Brandaba.

78 lesconil, día

Rajoy - Pedrojota R.- El Rey ejerce su función de moderación y aquel día intentó acercar posiciones en temas importantes para España. A mí me pareció bien. P.- Zapatero acaba de decirme que sólo se habló de la lucha antiterroista. ¿Es verdad? R.- Sí, es verdad. P.- ¿Se ha vuelto a producir alguna reunión parecida? R.- No. P.- ¿Hubiera sido conveniente? R.- Nunca se sabe. Pero si el presidente del Gobierno no tiene la voluntad de llegar a cuerdos es difícil que nadie le pueda convencer

79 Gary, día

1 Arrow #26 Zapallar #27 Puede que tengáis razón y que el 23F solo fueran maniobras conducentes al resultado final tal como se dio; y no una derivación no completamente deseada del intento de golpe. Lo cierto es que todo un segundo de Estado Mayor y exjefe militar de la casa real como Armada se presentó al papel de tonto útil. Y Miláns del Boch. Y otros más. No solo Tejero. Y pagaron bastante por ello. Cortina no fue a la cárcel pero salió de la casa. Otros volvieron más tarde; pero me parece más que por lo que sabían y su disponibilidad a todo que por su pericia. Sin embargo se arriesgaron mucho y parecía una operación bien controlada ni bien diseñada; más propia del Veijo Régimen que de unos S.S . manipulando en clave democrática. Tengo dudas; que igualemos lo que efectivamente pasó a lo que se previamente se diseñó no me parece del todo cierto. Casi por principio. Yimenyi #31 La hipótesis de que hay convergencia Gobierno-SS es la más natural; y tu sugerencia de que la falta de sintonía de Rubalcaba –amén de la de Pumpido- obecede a “exceso de chollo”, es también verosímil y muy coherente. Sin embargo, tratándose de UN QUÍMICO resulta un tanto desconcertante. Alguien con esa preparación mide los detalles esenciales. En particular dado que en todo el 11-M explosivos, detonadores y suicidas compusieron el argumentario básico y también el más polémico y discutido. Pero pudo tener un mal momento. Nadie es perfecto. Carioca #41 No subestimo los miedos del núcleo duro, pero valoro su inteligencia, aunque no la considere total ni omnipotente en las coordenadas actuales. Ellos también habrán visto que la movida catalana con los pakistaníes ha pasado con más pena que gloria y con mucho mosqueo por la opinión pública. Y en la calle “cheira a can” para los propios progubernamentales.

80 Gary, día

Y 2 Perasalo Enlazando con tu #59 y ss me quedo más con tu previsión de “un nuevo montaje mejor preparado. Con sus explosivos de verdad, su plan perfectamente preparado, desarticulado in extremis.” , que un atentado consumado a figuras políticas de la oposición. Recuerda el de Aznar en el 95, que no acabó con su vida. Supuso su consagración y fortalecimiento, la antesala del poder. Un atentado efectivo y previo a las generales hundiría al gobierno en la España actual, la de hoy, por incapacidad del gobierno para impedirlo. La sombra de la sospecha, la incompetencia objetiva acabaría por darle la puntilla. Creo que no es situación homologable a la de líderes regionales como Gregorio Ordóñez en el País Vasco de los primeros noventa. Mucho menos después del 11-M y en la situación actual. Si Yimenyi tiene razón y controlan, no harán nada más que propaganda subliminal, recordatorios que Irak todavía existe, un islamismo forzado para el que enfrentar Alianza de Civilizaciones y demás. Adobado con medidas tipo los descuentos de 400 euros como bobería fiscal preelectoral. Están en horas bajas. Swing. A pesar de lo que declaran, la sociedad española actual, y occidente en general, no se presta tanto al ocultismo de los S.S. Ni siquiera USA, mira el caso Libby y la caída final de Rove y demás. Fanfarronear lo hace cualquiera, pero se han terminado no solo las mayorías absolutas, sino también los poderes absolutos. Y recuerda que “la historia cuando trata de repetirse, acaba en caricatura”. Saludos.

81 1132CPCF, día

Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,... SOMOS TODOS. Querido Peón Invisible, ya lo ves, el pasteleo continúa... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

82 Brandaba, día

http://es.youtube.com/watch?v=MEkOTX12oJ4

83 catlo, día

Lo de los islamistas de Barcelona suena a puesta en escena de los servicios de inteligencia. Coincido con Luís del Pino en que resulta muy inquietante que el inquietante Rubalcaba aparezca fuera de juego. Algo de la puesta en escena no está funcionando, cosa normal cuando no se sabe quién dirige la escena. Es verdad que hay una intención mediática en el montaje para reforzar lo que ya poca gente cree: que el 11- M fuera obra de islamistas. Pero ese nivel de chapuza transmite otra sensación: quien ideó el 11-M tiene alguna idea más. Eso es terrible. Creo que se trata de una señal para atemorizar. Solemos pensar que los servicios de inteligencia son inteligentes. Nada más lejos de la realidad. Que el terror funcione es un dato de experiencia electoral que ocurrió hace casi cuatro años. Ahora las condiciones son muy distintas. Pueden intentar la amenaza de las civilizaciones que es lo que le gusta a ZP –él lo llama alianza-, pero resulta muy difícil que esa amenaza de las civilizaciones pueda ser articulada electoralmente puesto que ZP la ha neutralizado. Es listo el tío.

84 trola, día

¿Por qué y para qué? "SE LO IMPIDIÓ EL FORENSE QUE EL PSOE LLEVÓ A LA COMISIÓN 11-M La Policía Científica no pudo acceder durante varias horas a los cadáveres de los “suicidas” de Leganés". Noticia publicada el 17-10-2006 ... "Fue el equipo del doctor Prieto quien realizó los estudios antropológicos, toxicológicos y radiológicos de los cadáveres de los presuntos suicidas". ... http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276290452 ------------------------------------------------- "Baladía: 22 años de gran trayectoria profesional". http://www.elmundo.es/papel/2005/06/25/madrid/1822643.html 11-M iserables

85 Tadpole, día

QUINIELAS ELECTORALES 27-Enero-2008 Pablo Sebastián : ... si cae un jefe de ETA y se recupera la Bolsa —que viaja enloquecida en su tobogán—, entonces poca campaña electoral le iba a quedar al PP. 27-Enero-2008 Pedro J. Ramírez a Rajoy : Si los españoles piensan que la cosa no va mal, podrán permitirse el lujo de que gane de nuevo Zapatero. Si se dan cuenta de que sus problemas son serios, entonces recurrirán a ti como «valor refugio».

86 Peonfer, día

Los Tedax Llegarían sobre las 11 horas a Téllez. 9:59 Atocha La mochila nº 11, es explosionada controladamente 10:57:27 Atocha Los TEDAX proceden a cebar y hacer explosionar un artefacto que no resulta tal. 11:00 a 11:40 Téllez El Tedax Pedro fue a Téllez después de la actuación en los Vagones 1 y 2 de Atocha esto seria aproximadamente a las sobre las 11 horas, como mínimo tardaron 40 minutos (10 minutos en verificar que la mochila de vagón 3 no contenía artefacto explosivo y 30 minutos en revisar el resto del tren). 10:53 Ministerio Agricultura llegan Santiago Díaz de Mera y Pedro Díaz Pintado Reunión en el Ministerio Agricultura (dura 20 o 30 minutos) 11:25 - 11:50 aprox. visitan Téllez Santiago Díaz de Mera y Pedro Díaz Pintado 12:00 Ministerio Interior Reunión cúpula antiterrorista (dura sobre 1 hora). 12:00 Diligencia Inspección ocular y levantamiento de cadáver en Téllez. Posiblemente se encontraron en Téllez El Subdirector operativo y el Tedax Pedro, ¿porque no hacen referencia a ello?

87 jose32, día

Pues yo creo que el desconcierto de Rubalcaba sólo indica lo que indica: que él es una marioneta más del teatrillo, y que ni siquiera ya le previenen de cuándo debe entrar en escena ni de las líneas que debe leer. Creo que en los comentarios de los últimos artículos de don Luis queda claro que existió, y segurarmente sigue existiendo, algo más allá del P$O€, que se encargó de mover muchos hilos durante la transición. Me da la sensación de que ese algo ha decidido puentear si es necesario al P$O€, cuyas actuaciones desde hace tanto tiempo sirvieron para ocultar las suyas, y desarrollar sus actuaciones de una manera cada vez más descarada. El P$O€ y los nacionalismos periféricos son sólo una coartada detrás de la cual habita el Monstruo.

88 trola, día

Para que no se olvide: "Cambiaron las probetas de su sangre y del agua encontrada en su estómago y pulmones. Guardias civiles manipularon pruebas para apoyar la versión oficial de la muerte de Mikel Zabalza. Uno de los forenses asegura que sólo interpretó los análisis que le facilitaron". 1 de noviembre de 1995. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/01/nacional/596863.html 11-M entira

89 Peonfer, día

Si llegaron los Tedax a las 11 horas y explotaron los artefactos en Téllez a las 7:39 como podemos llamar a este retraso de más de 3 horas. ¿Que calificativo dar a este retraso? ¿Y les dieron medalla?

90 amilcar, día

Belga me comentas en (#75) que "Cuando hablan de la segunda autopsia no se refiere a Torronteras. Esos restos se encontraron en los cadáveres de los suicidados. La declaración es un poco liosa." Efectivamente la declaración es un poco liosa, pero el forense Miguel Ángel Castillo que es quien habla en ese momento, especifica que: "también tuvimos que llamar a los TEDAX", Es decir se está refiriendo a él mismo y a algún o algunos compañeros. Él no participo en la de los suicidados, en las que, al parecer tuvieron que llamar a los TEDAX en más de una ocasión como señala Conejero Estévez: "CE: Es que creo que en este caso, también… porque incluso llamamos 2 ó 3 veces a los TEDAX, cuando, externamente, antes de hacer nada, observábamos algún objeto que pudiera ser…" Como ves, cuando Miguel Ángel Castillo habla de una segunda autopsia se refiere a la única persona a la que se le realizaron dos autopsias y en las que él participó.

91 ELGURRI, día

Peonfer #23 Para combatir a las cloacas solo hay que tirar de la cadena. O desviar un río. En cualquier caso, hace falta alguien con cataplines para tirar de la cadena. No sé yo si alguien que dice... Los ajustes de cuentas no van con mi carácter. Es evidente que los autores materiales son las personas condenadas como tales. ... tiene intención de tirar de la cadena, ni mucho menos de desviar un río. De veras, no lo sé. Atento, Zapallar #27 El PP quería ganar las elecciones con un atentado de ETA y le vendieron el timo del tocomocho: al final se encontró con una masacre de Al Quaeda. Espero que no sea como dices. En otras palabras, que no fuera una "trampa que alguien hizo coincidir con una masacre". Porque si fuera cierto, el problema no tendría solución. Yo no veo, al menos, lo que se entiende como una solución pacífica y/o dentro de los cauces democráticamente establecidos. Los cocodrilos ¿albinos? siempre estarían ahí, como parece que han estado siempre, acechando en el fondo del agua fétida de las cloacas. Ojalá no sea cierto que gocen de total impunidad. Por muy listillos que sean, por muy bien que se lo monten. Por lo demás esto tiene pinta de ser una historia de ratas y cocodrilos, donde los unos utilizan a los otros, según su conveniencia. Hace falta que una poderosa riada depure las cloacas. Hace falta que alguien tome la decisión de tirar de la cadena. No como un "ajuste de cuentas", sino para hacer frente a una grave necesidad, antes de que la podredumbre alimentada por el gobierno de Rodríguez Zapatero termine por cubrirlo todo. 11-M = GALPE DE ESTADO

92 trola, día

ELGURRI #91 la trampa que yo pido que se valore sería siempre en contra del Partido Popular. 11-M entira

93 trola, día

¿Se conoce la data de las supuestas muertes de Leganés? No que yo sepa. Sin embargo: ... "La autopsia médico legal no es igual a la autopsia hospitalaria. La obducción, es el término correcto para designar a la autopsia médico legal, reúne las siguientes características: 1. Es ordenada por el Juez y practicada por peritos oficiales, previo juramento de Ley y en todo caso de muestre violenta o dudosa.- 2. Comienza en el lugar del hecho.- 3. Examina las ropas.- 4. Recoge indicios y huellas.- 5. Identifica individuos.- 6. Establece la data de la muerte.- 7. Diferencia lesiones vitales y post-morten.- 8. Investiga tóxicos.- 9. La proyección social es mas trascendente.- ... http://www.csjn.gov.ar/cmf/cuadernos/1_3_153.html 11-M entira

94 trola, día

!Qué cosas! Ángel Acebes: 11 de abril de 2004 ... «Sabíamos que pretendía perpetrar una masacre. Que lo había intentado en Chamartín, que había intentado colocar una docena de bombas en Baqueira Beret, que intentaron meter 500 kilos de explosivos en Madrid". http://www.elmundo.es/papel/2004/04/11/espana/1619804.html 11-M entira

95 Peonfer, día

Comisario Zurita (Téllez) Una vez en el lugar, pasados los primeros momentos, y teniendo en cuenta que el que suscribe es Comisario y tiene amplia experiencia en este tipo de eventos, que existía un grave riesgo para todas las personas allí presentes y que no había un responsable del dispositivo, para poder cumplir lo establecido en la Circular 50, de fecha 4 de octubre de 1999, tomo la decisión de, temporalmente y hasta la llegada de otros mandos policiales, asumir la dirección de las actuaciones y, de esta forma, coordinar a: ¿Tiene amplia experiencia en este tipo de eventos? Otra casualidad, un experto en catástrofes, masacres o terrorismo, a que eventos se refiere cuanto más releo, más me asombran tantas casualidades, supongo que por eso no le relevaron.

96 bolcan, día

¿Estaremos ante la escenificación de un pacto? Estaremos asistiendo a una estrategia en la que Z aceptaría perder las elecciones pero por poco margen para salvar al partido socialista a cambio de que el PP se conforme con gobernar y no remover el 11-M? ¿Lo saben sus ministros ó la estrategia por la que ZP se deja retratar por PJ como engañador de los españoles en la cuestión de la ETA y sin alternativas para la crisis económica solo está al nivel de los pactantes? ¿Serán los dos debates con Rajoy otro acto de desgaste del predidente para perder las elecciones?

97 trola, día

En lo que califican de "hechos probados". ... "Ante ello, para obligarles a salir, los GEO lanzaron gas lacrimógeno al interior de la vivienda". http://www.elmundo.es/papel/2007/11/01/docume/2249336.html ¿Qué fue del gas? 11-M entira

98 trola, día

Conozco a algún marroquí y les aseguró que nunca le escuché el término "mamones", tampoco mamón, pero me consta que nadie podría pronunciarlo sin inhalar. He intentado gritar "Alonso mamón" y no lo he logrado. Puede ¿Por qué en los análisis de los cadáveres de Leganés no se detectó el gas que los Geos introdujeron en el piso?

99 trola, día

¿Qué hizo y qué vio Bouchar en el piso de Lleganés? 11-M entira

100 yimenyi, día

No voy a ser tan benevolente como Gary y me voy a ir preparando la venda no vaya a ser que nos vuelvan a dar la pedrada antes de depositar nuestro próximo voto en las urnas. Partiendo de las siguientes premisas: 1. Zapatero no ha abandonado su “proceso”, entre otras cosas, porque no puede. 2. Zapatero necesita ganar a toda costa, para que no se interrumpan los pasos dados. 3. ETA y Marruecos están muy atentos a los acontecimientos y desean una victoria socialista a toda costa. 4. Una victoria del PP sería un serio varapalo para el “frente populismo” anti-PP. 5. Zapatero es una garantía para que nunca se sepa la verdad del 11M. Yo creo que se pueden dar varias situaciones antes del 9-M: a) El PZOE va por delante en las encuestas (a más de 2 puntos) y Zapatero no teme revalidar su cargo. En ese caso, la campaña del PZOE será suave, como dice Gary, se recuperarán temas recurrentes como Irak, Yak-42, Prestige,... pero no pasarán de ser una campaña sibilina contra los populares. Tras la victoria electoral del PZOE, Zapatero se sentiría legitimado para continuar la política de despropósitos que nos ha traído hasta aquí y habría que abrocharse los cinturones y ponerse el casco. b) El PZOE y el PP están en empate técnico en las encuestas. Zapatero empieza a ponerse nervioso y sus “beneficiarios” más. En este caso, me temo que ETA intervendría de alguna forma en la campaña y no creo que sea matando. Podríamos ver algún acto simbólico de abandono de la violencia como por ejemplo, un comunicado ambiguo de la banda terrorista reconociendo que en estos años se han cometido errores y que se replanteará su futuro. Creo que la izquierda movilizaría a su electorado provocando al PP con el tema del aborto y aprovechando la coyuntura del 8M-día de reflexión. (sigue)

101 yimenyi, día

(viene del 99) Desde el ministerio de interior se acometería una cruzada contra cualquier sospechoso de terrorismo yihadista y veríamos más detenciones del “estilo Barcelona”, ¡Vaya cómo se está devaluando la marca Barcelona! El gobierno iniciaría el proceso de ilegalización de ANV y PCTV que se convertirían en partidos quemados. Habría que inventarse nuevas siglas tras las elecciones ¿por qué no la resurrección de HB, si gana Zapatero? c) El PP aventaja al PZOE varios puntos (más de 2). Los sozialistas temen una clara derrota, situación que podría darse si Rajoy deja K.O. a Zapatero en los debates televisivos. ¡Mariano ten mucho cuidado en los días previos a los debates! Que no te lo van a poner nada fácil, lo mismo te mandan una inspección de hacienda. Ésta es la situación más peligrosa. Tendríamos a un Partido Sozialista Oligarca Exasperado por mantenerse en el poder. ETA no se va a estar quieta en esta situación, supondría 4 años de vuelta al ostracismo si ganase el PP. Es imprevisible qué puede hacer la banda. Atentar contra el pueblo español se volvería en su contra, ahora no cuentan con la baza del gobierno que miente. ETA necesita que la gente vote PZOE, pero el PZOE necesita que la gente lo vea como una mano firme contra ETA, cosa que no ha ocurrido en la mayor parte de la legislatura, paradójico pero ésa es la cruda realidad. ETA sólo puede hacer dos cosas poner al PZOE de víctima (asesinando a alguno de sus militantes, por ejemplo) o de héroe (digamos que Rubalcaba capitalizase una importante victoria contra ETA, por ejemplo, pongamos que ETA secuestrare a alguien como María San Gil en plena campaña electoral y a tres días de las elecciones, Rubalcaba mediante, la Guardia Civil la rescatare en un tétrico caserío del País Vasco), esto sería darle un empujón en las urnas a Zapatero “el mentiroso”, pero sin llegar a la mayoría absoluta que ETA ya ha aprendido mucho de las cloacas en los últimos años. (sigue)

102 trola, día

¿Se cayó la pared que separaba el piso de los supuestos suicidas del piso del supuesto vecino? ------------------------------------------------- "Bouchar sólo tuvo 20 minutos de defensa pese a ser acusado de autoría N. V. / D. M. MADRID. 28-6-2007 07:49:49" http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-06-2007/abc/Nacional/bouchar-solo-tuvo-20-minutos-de-defensa-pese-a-ser-acusado-de-autoria_1633963491301.html 11-M entira

103 yimenyi, día

Bueno, esto son hipótesis personales vistos los acontecimientos de los últimos años, algunas de ellas aterradoras, pero lo peor es que no las percibo como ciencia ficción. El caso es que a Mariano le va a costar sudor y lágrimas ganar las elecciones a menos que tenga un as en la manga, en el que yo he confiado siempre y que tiene que ver con el 11M. Veremos qué pasa.

104 trola, día

Recuerden: "Bouchar pide ser extraditado lo antes posible". 27 de agosto de 2005. http://www.elmundo.es/papel/2005/08/27/espana/1852317.html ------------------------------------------------- ¿Su abogado era de oficio? Las únicas referencias que en google encuentro de Juan Jesús Yeves se corresponden con el 11-M. Y hasta ahora no he encotrado su nombre en el histórico del diario El Mundo.

105 trola, día

Lo del sótano de Leganés: ... "Los técnicos contratados por el Ayuntamiento de Leganés para determinar si había que demoler el edificio corroboraron esa impresión en una reunión con los vecinos afectados: los destrozos en el sótano no se correspondían con los que hubieran debido existir en caso de haber habido un único foco en la planta primera. Según la impresión de esos técnicos, en el sótano había detonado una segunda carga explosiva. Si es eso cierto, ¿qué sentido tiene? ¿Cayó parte de la dinamita como consecuencia de la explosión, estallando en el sótano después de la caída? ¿Había una segunda carga allí colocada? En ese caso, ¿quién la colocó? Según la documentación que obra en el sumario, los supuestos terroristas no habían alquilado ningún trastero al alquilar la vivienda, por lo que no tenían acceso al sótano". ... http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=29906 11-M entira

106 olasarep, día

Rajoy habla del accidente en helicóptero: "P.- ¿Y cuando a la hora de debatir el Estatuto en el Congreso se encontró con que, efectivamente, eran 14 contra 1? R.- No fue agradable. Ese día fui objeto de críticas muy duras.Pero me sentí orgulloso de defender en nombre de millones de españoles la Nación de ciudadanos libres e iguales en la que creo. P.- ¿Fue el mitin de la Puerta del Sol de Madrid en el que defendió esos principios, su «mejor hora» de la legislatura? R.- Sí, se produjo dos días después del accidente del helicóptero P.- ¿Por qué relaciona una cosa con otra? R.- Porque cuando te ocurre una cosa así tiendes a relativizarlo todo. Sin embargo, yo aquel día no relativicé nada y me emocioné al defender la Nación y la igualdad de todos. Cuando a uno le pasa lo del helicóptero lo normal es decir: «Oiga, lo demás me importa un bledo». Pues me importó, me importó. Y fue a las 48 horas de lo del helicóptero. P.- ¿Es la vez que ha sentido más cerca la muerte? R.- Sin duda. P.- ¿Cuáles fueron sus pensamientos antes de impactar contra el suelo? R.- Fue todo tan rápido Mis niños, mi mujer ¿Por qué me habré metido aquí? Además lo vi, lo vi Vi que nos íbamos a pegar la bofetada. Bueno, no se lo deseo a nadie. Lo pasé horrible. P.- ¿Qué habría pasado en el PP si el desenlace hubiera sido fatal? R.- No sé. Yo ya no hubiera podido expresar mi criterio. P.- ¿En relación a las listas electorales?" R.- Claro. P.- Y la presidenta de la Comunidad de Madrid R.- Me temo que tampoco. ¡Qué bárbaro! ¡Qué cosa fue aquella! ¡Lo que puede pasar de repente!"

107 erskine, día

Peonfer (#95) Sobre Zurita, pocas dudas. Tal vez sin pretenderlo, pero es uno de los nuestros. Su minucioso informe sobre Téllez es una extraordinaria fuente documental. Y algún día, ese informe será la tumba de la VO. De ahí, se deduce, sin lugar a dudas, que la piedra angular del caso, la bolsa de Vallecas, no estaba en la estación de El Pozo, y ese será el final de la farsa. No te quiero ni contar cuando aparezcan (o alguien declare que han desaparecido) las grabaciones que debieron realizarse en El Pozo, las que Zurita describe detalladamente para Téllez. Al menos, dos clases de reportajes fotográficos y de video, por distintos cuerpos policiales. Un saludo. Gran Trola (#99) La respuesta a esa pregunta, es la última. Si Bouchar responde, ya no queda nada. Quedamos a cenar, lo celebramos y valoramos la convenicencia de personarnos como acusación popular en los procesos contra los encubridores. Y los asesinos de los de Leganés. Lo apare (...) Gracias. No olvido que te debo algo. Un abrazo. erskine

108 Gorucho, día

Bolcan #96 Estaremos asistiendo a una estrategia en la que Z aceptaría perder las elecciones pero por poco margen para salvar al partido socialista a cambio de que el PP se conforme con gobernar y no remover el 11-M? Si eso sucede no se salva el partido socialista; se salva, o mejor, ganan tiempo Z, su cuadrilla y los que los manejan. El partido socialista se salvaría si Z y los suyos fueran arrojados del poder y ocuparan los puestos de mando del PSOE personas decentes. Saludos.

109 trola, día

"El informe técnico sobre el edificio rechaza su demolición" ... "Los análisis certificaron “daños muy graves” en el forjado de la primera planta y en los techos del sótano y de las plantas primera y segunda. También detectaron “daños importantes” en el forjado del techo de las plantas baja y primera, así como otros desperfectos “susceptibles de ser reparados sin necesidad de reconstrucción en las fisuras de la estructura del forjado del techo de la primera planta”. Además, especifica que el hueco del ascensor del número 40 ha quedado tan destrozado que habría que reconstruirlo íntegramente". ... http://www.leganesnorte.com/2004/05/ 11-M entira

110 trola, día

gran erskine #107 pues ya queda menos. Siempre queda menos para todo. Un abrazo.

111 erskine, día

Inmenso Trola (...) Siento lo del Atlético. Mi hijo está muy deprimido. Lo de un supuesto islamista detenido en Serbia (!), es de las cosas más delirantes de la farsa. Sería definitivo conocer cómo se produjo su detención. Y la negociación para conocer las condiciones de su traslado a España. Lo de los papeles de Laos debe ser una broma al lado de esto. Me voy a ver al Madrid. erskine

112 trola, día

erskine #111 mi hijo también. Los niños del Aleti quieren juegar a todo y casi nunca ganan. Bouchar tiene mucho que explicar. Y puede que lo explique si no lo sueltan pronto. Un abrazo y a pesar de todo Aupa Aleti!

113 Barbarel, día

Off Topic: (es que me he acordado de Leganés) Una cacería con ‘los 7 magníficos’, incluidos el Rey y Juan Abelló, acaba en bronca tras descubrirse la utilización de perdices congeladas http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14757

114 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! EL PSOE SIGUE SIN REMONTAR EN LAS ENCUESTAS Y ZP SE MUESTRA MUY PREOCUPADO El PSOE a la desesperada: Un ZP desencajado promete ahora regalar 400 Euros Domingo, 27 Enero 2008 Madrid.- Preocupación en el Gobierno por las encuestas que se vienen realizando desde hace meses. Todas coinciden en apuntar la misma tendencia: el PSOE no es capaz de movilizar a todo el electorado que le dio la victoria en el año 2004 y colocan siempre por delante, con una diferencia que va de 1 a los 3 puntos de diferencia, a los populares sobre los socialistas. Los socialistas fueron conscientes que el Gobierno había perdido el liderazgo en la opinión pública con las elecciones municipales de 2007. En aquella ocasión, el presidente Rodríguez Zapatero se empleó a fondo en la campaña electoral y, sin embargo, los resultados fueron negativos para los socialistas. El PP ganó aquellas elecciones con cerca de un punto de diferencia sobre el PSOE, aunque los estrategas del Gobierno supieron camuflar esta derrota, con el mensaje peregrino de que habían perdido en votos pero habían recuperado poder institucional. Inexplicablemente el Partido Popular asumió este análisis sin entender el engaño, ni la trascendencia política de aquellos resultados. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=8073

115 trola, día

Zapallar; ahí va el tangazo: ¡Afuera es noche y llueve tanto!... Ven a mi lado, me dijiste, hoy tu palabra es como un manto... un manto grato de amistad... Tu copa es ésta, y la llenaste. Bebamos juntos, viejo amigo, dijiste mientras levantabas tu fina copa de champán... La historia vuelve a repetirse, mi muñequita dulce y rubia, el mismo amor... la misma lluvia... el mismo, el mismo loco afán... ¿Te acuerdas? Hace justo un año nos separamos sin un llanto... Ninguna escena, ningún daño... Simplemente fue un "Adiós" inteligente de los dos... Tu copa es ésta, y nuevamente los dos brindamos "por la vuelta". Tu boca roja y oferente bebió en el fino bacarát... Después, quizá mordiendo un llanto, quedate siempre, me dijiste... Afuera es noche y llueve tanto, ... y comenzaste a llorar... http://www.todotango.com/spanish/biblioteca/letras/letra.asp?idletra=64

116 trola, día

"Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao... No ves que va la luna rodando por Callao; que un corso de astronautas y niños, con un vals, me baila alrededor... ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá! Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao... Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión; y a vos te vi tan triste... ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!... el loco berretín que tengo para vos: http://www.todotango.com/spanish/biblioteca/letras/letra.asp?idletra=311#

117 catlo, día

Ha llegado a mis oídos que un sacamantecas belga, un tal Sep Overlaet, trata de hacerse con el poder absoluto de una de esas asociaciones que se dedican a difundir alguna de las prácticas predemocráticas del Japón. Por supuesto que el belga siniestro no reconoce la constitución española. También es verdad que un montón de socios, españoles, han decidido ser esclavos del belga. Yo creo que tienen todo el derecho del mundo a ser esclavos. Y yo tengo todo el derecho del mundo para denunciar que ese tipo de asociaciones no reconozca explícitamente que la Constitución está por encima de sus delirios. El problema es que el delirio es promovido por nacionalistas pero también por ese tipo de asociaciones que no cumplen la Constitución con intereses muy abyectos. Recomendaría estudiar el funcionamiento de la Asociación Española de Kyudo y la de Aikido. Al frente de ambas hay un sujeto bastante oscuro, que no es español y que está forzando el funcionamiento interno de las asociaciones con objetivos nunca explicitados, pero, en cualquier caso, haciendo burla del estado de derecho español.

118 carioca, día

Minisondeo personal de lectores del PIS realizado entre mis conocidos, que “utilizan” el periódico a modo de devocionario: - Creen que el 9 de marzo va a ganar Obama. - ¿Paquistaníes? ¿Qué paquistaníes? - . A Pizarro que bien le fue a en la “privada”. - Gallardón, Gallardaón y Gallardón,… - No se han enterado todavía de que E.EK. se ha ido a Público, que, por ciereto, no sé de dónde sacan tanta pasta. - Votarán al PSOE, porque aunque les encanta F. Savater, “no se habla nada del partido de Rosa Díez”. - No se aclaran con el nuevo disaeño del periódico. No encuentran las cosas en su sitio. - Están desconcertados. 8-) 8-)

119 CRISSIS, día

Trola : Bouchar no vio nada en Leganés porque no estuvo allí . Ha sido acusado por el falso testimonio de un único testigo : el policía 74693 . Si quieres información sobre ello y tienes paciencia para leerlo , colgué aquí una serie sobre las mentiras de este testigo , en el hilo “Entrevista a del Olmo” (#147)

120 Guri, día

Hola a todos Al hilo (nunca mejor dicho) del hilo, se me ocurren muchas cosas: - A un profesional CAPAZ del CNI se le podría haber ocurrido algo mucho más elaborado si lo que querían era dar una "dósis de recuerdo" al electorado de que somos objetivo islamista gracias al PP. Dado que CAPACIDAD e IDEOLOGIA es muy raro que vayan de la mano (Bermejo, Soria, etc), si es cosa del CNI significa que se encargaron del asunto los "últimos de la clase" o los enchufados para "engordar el caldo progresista". - Es peligroso que hayan tirado de paquistaníes, porque quizá alguien se dé cuenta que la mayor parte de los talibanes afghanos vienen de Paquistan... y tenemos tropas en territorio talibán, siendo un motivo como otro cualquiera para que atenten en España. Eso puede restar los votos de izquierdas que exigen la retirada también de Afghanistan. - ¿Por qué en Barcelona? ¿Es que Madrid está más vigilada? Me reafirmo en que era una célula de financiación, reclutamiento y entrenamiento. Y coincide que estaban en Barcelona. Que una célula islamista fuera a cometer un atentado en terreno totalmente "progresista" supo a cuerno quemado al PSC. Y más sabiendo que era mentira. - Rubalcaba... bueno, Rubalcaba sirve para dar la cara. El problema es que si hay un mal guión y a él le preguntan por los fallos sin tener una respuesta preparada, pues nos sale con lo de los "terroristas eutanásicos". Lo peor es que El País se dedica a "sostenella y no enmendalla", con lo cual el ridículo sube enteros. Sin ir más lejos, vease el artículo sobre el de la CIA que vino a España y vivió aquí el 11-M y enseguida lo relacionó con al-Qaeda. Quizá se olviden que EEUU sólo vé un enemigo para todos los ataques, por cuestiones de presupuesto, cargos creados ex-profeso y demás.

121 1132CPCF, día

FELICITA A LOS SOCIALISTAS POR SU "CALMA" ANTE EL PP Zapatero evita hablar de terrorismo en la presentación de sus promesas electorales El presidente del Gobierno ha clausurado la Conferencia política que ha aprobado el programa electoral. Como el resto de participantes, lo ha hecho con un discurso lleno de referencias al PP. Zapatero se ha centrado en Rajoy, cuyo liderazgo, dice, "surgió de un dedo". En su larga lista de promesas no ha habido mención a ETA, sólo una alusión a "los violentos". Sí la hay en su programa, que deja la puerta abierta a la negociación. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/campana/elecciones/zapatero/kw/noticia_1276322228.html

122 Gary, día

Yimenyi #99 a #101 Interesante tu planteamiento de los escenarios electorales. Pero creo que hay un problema añadido que también hay que computar: es el de la PROPIA INCERTIDUMBRE DE LOS SONDEOS. Queda mucho voto indeciso y volátil; todos los resultados que se ofrecen vienen MUY COCINADOS. Cualquier cosa ANTINATURAL que se haga en función de ellos será MUY ARRIESGADO. El Gafe Solemne ha vuelto a meter la pata con el tema de los 400 euros lineales. Trata a la gente como si vivieran en el subdesarrollo; está groggy. Pero lo que revela es que está sin margen de maniobra, el peso de los errores anteriores es muy lastrante y la incierta situación económica no juega a su favor, entre otras cosas porque ni él, ni Blanco ni Solbes tienen un discurso público convincente. Cada vez que hablan meten la pata, generando las peores impresiones en el electorado. Pero los SS y ETA y cualquiera que quisiera una vía fácil vía terrorismo cometerían los mismos errores y con efectos todavía más desfavorables. Revelaría que perdió el tiempo, que toda su estrategia ha sido un naufragio también en el terrorismo. Y no se olvide que en este apartado el PP tiene unos niveles de confianza sideralmente superiores al PSOE. Un atentado sería determinante para que perdieran. Aparecería además como otro cante, una jugada que no cuela; coge a todo el mundo prevenido, en particular a los electores volátiles, los que cambian de opción (la abstención variable también es volatilidad). Sería su entierro. Por eso creo que si a ETA le interesa que gane Zapatero, o a cualquier otra sigla, fuerza o poder fáctico terrorista, la única posibilidad real de ayudarlo es haciendo concepciones excepcionales, gestos que agraden al electorado; no atentados. Lo que en cualquier caso es muy difícil, además que de dudosa credibilidad en estos momentos. En términos ajedrecísticos están en Zeinot y Zugwang; falta de tiempo y alternativas perdedoras.

123 1132CPCF, día

¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Zapatero, por qué sigue hoy asesinando la cuadrilla terrorista ETA? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas de ETA? ¿Desde cuándo? ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D? ¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas? ¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?

124 Peonfer, día

Carlos Corrales supongo que estuvo en Atocha. En Téllez seguro que estuvo. ¿Pero fue a el Pozo y Santa Eugenia? creo que no pero seria interesante conocer por donde se movieron los que mandaban en la policía el día 11.

125 trola, día

Gran CRISSIS #119 Lo leí. Incluso, me dijeron que Bouchar no salió del piso de Leganés, entraba; sin embargo, por lo que parece, no sólo un policía, también un vecino vio a un tipo salir de allí. En cualquier caso, pudo tratarse de otra persona y no de Bouchar: ... "Pero nadie vio a ninguno de los suicidas de Leganés. Sólo a ese que salió huyendo del piso y que nos dicen que era Abdelmahid Bouchar. De hecho, uno de los vecinos de aquella manzana, que vivía en uno de los bloques situados al otro lado de la piscina, fue testigo privilegiado de los hechos. Vio salir de la vivienda a ese supuesto terrorista, que se dirigió al patio interior de la comunidad para tirar la basura y salió huyendo al ver allí a unos policías". http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=29906 No sé si es cierto o no lo que en su momento parece que declaró un vecino, lo que no creo que sea cierto es cómo nos han contado que le persiguieron con la supuesta intención de detenerle. Un abrazo. 11-M entira

126 Ostrask, día

Lo juro. La 1 de TVE ha anunciado una serie que emitirá próximamente. El título: "Unidad Central Operativa" UCO ejjjj

127 trola, día

Ostrask #126 Es cierto. A mí también me llamó la atención. Cuando se entere Zouhier pedirá ser protagonista. Lo tengo que dejar. Buenas noches a todos. 11-M entira

128 swing, día

Peonfer Aunque no sea lo que estás buscando, Corrales estaba a la 13:30 en tellez con Del Olmo, cuando recibió la llamada para lo de la kangoo. Allí dice Garzón que estaba cuando su chofer capto la conversación de la policía.

129 CRISSIS, día

Gran Trola : En efecto , al principio la V.O. decía que Bouchar saló al patio interior a tirar la basura en un contenedir de recogida neumática allí situado y luego saltó una valla y huyó. Eso salió hasta en la versión de El País que tienen o tenían colgada en su página . Pero el policía 74693 dice que salió a tirar la basura a la calle , sin saltar ninguna valla contradiciendo a la V.O. Es una mentira más tanto como la primera . Nada prueba que estuviera Bouchar allí . De haber sido cierto que otro testigo vio a Bouchar , no dudes que tendríamos su declaración en el auto , en el juicio y en El País .

130 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Duras críticas en la Cadena Ser a la última propuesta electoral de Zapatero. Tanto en su página web como en su emisión radiofónica. Afirman que hay críticas internas en el PSOE y en el Gobierno a la propuesta sorpresa de Zapatero. www.cadenaser.com

131 Peonfer, día

El Sr. Mérida, el Jefe de Innovaciones Tecnológicas El «Times» cita a expertos españoles, como Pedro Luis Melida Lledó, jefe de la unidad de huellas digitales de la Policía Nacional, para recalcar que desde el primer momento les dijeron al FBI que las huellas no coincidían. ¿es el mismo?

132 swing, día

¡Atento, Zapallar! También en Cuatro.

133 swing, día

Peonfer Es un error. Sí es el mismo. Mélida.

134 1132CPCF, día

CREARÁ 2.200.000 PUESTOS DE TRABAJO SI GANA EL 9-M Rajoy se compromete a convertir el pleno empleo en la prioridad de la legislatura El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a crear más de dos millones de puestos de trabajo. Impulsará, además, la ocupación femenina con 400.000 plazas de guardería y nuevas medidas para conciliar la vida familiar y laboral. El objetivo, alcanzar el pleno empleo porque "su prioridad será proteger al trabajador". Sus anuncios llegan días después de que se conociera un nuevo mal dato del paro, del que Solbes se ha limitado a decir que no quiere que "empañe" la legislatura. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/empleo/paro/rajoy/kw/noticia_1276322211.html

135 Peonfer, día

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-08-2004/Nacional/carlos-corrales-ex-comisario-general-de-policia-cientificael-tiempo-que-pasa-es-la-verdad-que-huye_9622993265084.html Carlos Corrales, ex comisario general de Policía Científica:«El tiempo que pasa, es la verdad que huye» TEXTO: VIRGINIA RÓDENAS FOTO: ABC/ 8-8-2004 08:43:16 Iba hacia mi coche esa mañana cuando tuve conocimiento de los hechos. Enlazo entonces con el jefe de Servicio de Innovaciones Tecnológicas, le digo que contacte con la Brigada Provincial de Madrid (de la que entonces era responsable Santano), que yo me dirijo hacia Atocha, y que a cada uno de los sitios vaya un equipo de Policía Científica. Se traslada el laboratorio móvil de Actuaciones Especiales a Atocha. Porque llama Corrales a ¿Melida de innovaciones tecnológicas y no llama al jefe de actuaciones especiales que debería ser el que lógicamente tiene que hacer las inspecciones oculares?

136 Bramavis, día

OT Ya no se cortan un pelo, hoy Solves salió en las noticias con un parche en un ojo, dentro de poco veremos a la vicevogue con una pata de palo y a Zeta con un garfio y al loro Pepiñoblanco en su hombro. ¡¡¡PIRATAS, MAS QUE PIRATAS!!!

137 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

138 carioca, día

Zapallar #130 ”Afirman que hay críticas internas en el PSOE y en el Gobierno a la propuesta sorpresa de Zapatero”. Eso mismo dijeron en las noticias de Cuatro a las 21.00. Lógica del Imperio ¿decadente? 8-)

139 Peonfer, día

Melida es por lo visto el segundo de C. Corrales y no el de actuaciones especiales. Melida reparte entonces el trabajo, Santa Eugenia para Santano y el resto para Corrales. Lo que no me cuadra es porque la gente de Santano pasa por Téllez, hace un reportaje y se marcha, ¿no era territorio de C. Corrales?

140 Osiris, día

Como de cloacas no entiendo, la historieta de los paquistaníes suicidas me suena a intento de justificar el teatro de Leganés, esa ciudad donde alguien apretó el botón que suicidó a los ¿siete? de Martín Gaite.

141 carioca, día

Swing Ya veo ahora que estabas al quite y que te habías hecho eco tu de las noticias de Cuatro. 8-)

142 Osiris, día

Igual están buscando al suicidador profesional.

143 Osiris, día

Y hablando de teles. ¿Habeis visto el anuncio de la Fundación Víctimas del Terrorismo? Me sorprendió, la verdad. No su contenido, sino el hecho en sí.

144 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 74 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Buque Cabo San Agustín-Checa San Elías… (Continúa) Jaguar: 15 de Enero de 2008 a las 00:12 (#135) Felipe José [Fermín] Latienda Azpilicueta, natural de Iruñela. Provincia de Navarra, nació el día 7-julio-1891. Fue martirizado en Montcada el día 8 de octubre de 1936. Tenía 45 años. Félix León [Félix] Ayucar Eraso, natural de Estella. Provincia de Navarra, nació el día 4-diciembre-1911. Fue martirizado en Montcada el día 8 de octubre de 1936. Tenía 25 años. Al empezar la guerra, el hermano Felipe José se dirigió a Vilanova de la Sal con todos los hermanos formadores y discípulos.. Grande fue su pena cuando, por orden del comité de los milicianos, tuvieron que diseminarse todos por la comarca. En aquellas circunstancias, la presencia del hermano Felipe José era comprometedora. Él fue a ocultarse con algunos hermanos en las cuevas de los alrededores. Con aquellas incomodidades le vino una parálisis que le dificultaba en gran manera los movimientos. Fue una de las victimas de la checa de San Elías. En los días revueltos que siguieron al estallido de la guerra civil, Félix León fue a esconderse en la pensión donde se había refugiado su hermano. Un día entraron en la casa los milicianos y detuvieron a tres maristas. Seguidamente los llevaron al canódromo del Guinardó, en Barcelona, donde había ya otro grupo de hermanos. Más tarde pudieron todos embarcar en el Cabo San Agustín. Félix se sorprendió al ver allí a dos revolucionarios vestidos con los trajes que les habían robado a él y a su hermano. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.champagnat.org/es/220411017.asp?num=873 Vosotros sois la luz del mundo.

145 anpal, día

Yimenyi El electorado que vaya a votar el 9-M, lo hará con las siguientes certezas: 1.- La economía va mal y va a seguir empeorando. 2.- Con el PP, la economía va mejor que con el PSOE y entre Pizarro y Solbes no hay color. 3.- Zapatero ha negociado con ETA, ha mentido sobre el proceso y volverá a negociar. 4.- La seguridad ciudadana irá a peor con el aumento del paro y con la inmigración descontrolada. 5.- Hay que terminar con los abusos de los nacionalistas. 6.- Zapatero no es la solución. Más importante que lo anterior es el millón y medio de votantes del PSOE que se quedarán en casa. De todas formas, Zapatero necesita más la mayoría absoluta que Rajoy. Si vuelve a gobernar con los nacionalistas en 15 meses tiene que convocar elecciones.

146 towanda, día

O.T. Hola chicos, Aunque no me materialice mucho, os sigo con verdadero interés, aunque a saltos. No siempre tiene uno tiempo del que disponer. Vamos a la chicha. ¿A los socialistas honrados -los hay, y quizas más que de los otros- no se les cae la cara de vergüenza de ver que su líder anda ofreciendo dinero por votos? Corregidme si me equivoco, pero ¿no es esto lo mismo que ponerse en la puerta del colegio electoral y ofrecer un cheque si metes la papeleta suya en la urna? En mi vida había visto tal desvergüenza. Pagar con el dinero de TODOS el voto para ELLOS. Towanda absolutamente indignada. Vamos a la chicha

147 towanda, día

anpal #145 Se te han olvidado los miles de internautas (para ellos piratas) -jovenes mayoritariamente y por tanto más bien de izquierdas- que están absolutamente cabreados con el tema del canon digital. ¿Les van a votar?

148 pravda, día

Sin actualizar, pido permiso para comentar dos posts: Respuesta a Onifituc #183 hilo anterior Pravda No termino de entender la relevancia del post que has subido al foro. En el Juicio los peritos protegidos, a pregunta de Abascal, declaran que es en el folio 80.005 donde se encuentra el listado del que se deduce que la activación de la tarjeta de la bolchila se realizó en Morata entre las 02:24 del 10 y el 11. Y que dicho listado se obtuvo el día 12 a las 13:14:52. Así que, una vez que se ha obtenido el listado con la activación, para la VO es irrelevante que el teléfono se encienda a las 14:05 eliminando el log de Morata. Ya da lo mismo. De cualquier forma, sería interesante conocer donde estaba la tarjeta a las 14:05 para comprobar si estaba en algún lugar razonable o la Policía la había sacado "de excursión". En efecto. Si el log es de las 13:14 h. y se salvó su contenido incorporándolo al sumario, poco importa, a efectos probatorios, lo que pasase con esa tarjeta después. Lo que ocurre es que, en otra parte del sumario, se aporta un documento en el que se dice que esa tarjeta, el día 13, seguía sin activar. Me saltó al ojo que Q700 dijera que estaba muy acotada la hora de ACTIVACIÓN de esa tarjeta pues se deduciría de ese post suyo que fuese entre las 13:50 y las 14:05 del día 12. Lo que ocurre es que, cuando Q700 hablaba de activación hablaba de meter la tarjeta en un terminal y marcar el PIN o el PUK mientras que para AMENA la activación es hacer una llamada facturable con esa tarjeta... de ahí la confusión. Pienso como tú que sería interesante saber dónde acampaba esa tarjeta a las 14:05 pero creo que, con los datos que tenemos, resulta imposible. Con esos datos sólo podemos determinar que la tarjeta se había conectado con la red en otro punto fuera de esa central consultada... pero sin poder determinar dónde. P.S: Me alegra verte por aquí..., sólo había que picarte un poco :)

149 pravda, día

O.T. Respuesta a Picquart #180 Básicamente -y sobre la marcha, que me voy corriendo-, porque aunque parezcan muy iguales, son muy distintas: fió es bisílaba aguda acabada en vocal (lleva tilde) y vio es monosílaba (no lleva tilde). En efecto, si bien parece diptongo en los dos casos, por golpes de voz tú dices vio (uno sólo), pero pronuncias realmente fi - ó (en dos golpes) Entonces, ¿hay excepciones a las reglas de qué vocales forman diptongo y cuáles no? No lo sabía. Yo siempre creí que la "i" con la "o" siempre era diptongo y que, el único caso posible para romperlo era el contrario, acentuar con tilde la "i" en casos como "fío". Muchas gracias, ¡maestro! CRISSIS ¡Qué bueno verte por aquí! Supongo que ya habrás contactado con Brandaba, ¿verdad?

150 1132CPCF, día

Enhorabuena al Equipo de Cine por su excelente labor. Un abrazo camPeones 11-Mentira

151 rmlf, día

Que años aquellos de los primeros juegos de ordenador. En concreto, para la Spectrum 74, existía uno llamado ”El Dictador” Muy básico y se le pilla el truco. Se contestaba una pregunta y se espera las consecuencias para pasar a la siguiente. Dos veces que jugué nunca pase de la tercera pregunta, un colega llegó a la 35. El juego consistía en mantenerse en el poder como dictador el mayor tiempo posible contestando sobre algún asunto relacionado con la situación política y económica del país. Y a esperar las consecuencias. Varias fuerzas en conflicto entre las que había que mantener el equilibrio (o eso parecía) Lideres revolucionarios, militares, servicio secreto, sindicatos, guerrilla, países vecinos, etc. El servicio secreto proporcionaba los informes sobre las consecuencias o los indices de popularidad-aceptación en cada una de las fuerzas. Básicos para el desarrollo del juego (o eso también parecía) Se proporcionaba además un indice de fiabilidad sobre el informe del servicio secreto. Como había dicho si se le pillaba el truco, el informe no importaba. Lo que importaba era el indice fiabilidad. Que en el fondo no era más que un aviso de lo que podías fiarte del servicio secreto. Si el indice bajaba ó el informe llegaba a desaparecer no se duraba ni una pantalla. Y pronto llegaba el golpe militar, o de los servicios secretos, o caías asesinado por un guerrillero “suicida” En fin si se le hacia caso al servicio secreto y se machacaba al resto de las distintas fuerzas a costa de la popularidad de ese intentar caerle bien a todo el mundo. El servicio secreto velaba por tu seguridad. Informes puntuales y fiabilidad 100%. Uno se convertía en un tirano, más bien, en un títere que seguía avanzando. Pero ese era el juego: “El Dictador” Saludos.

152 olasarep, día

El conde de Romanones -el jodío cojo- compraba los votos a un duro. Al cambio, ¿cuánto son? ¿cuatrocientos euros? ¿Quién paga más, el terrorista de la Moncloa o el señor Conde? Antes el Conde pagaba con su dinero. Ahora ZetaP con el nuestro. Cosas del progreso.

153 1132CPCF, día

Este mono sabe mucho mejor imposible, las recompensas se ven que son... mano de santo, los 400€ de zapatero prometen mucho "juego"...

154 yimenyi, día

Estoy muy de acuerdo contigo Gary, las encuestas se mueven en unos márgenes de error que son incapaces de despejar la incertidumbre de quién ganará las elecciones. A lo mejor esto nos salva de un golpe a la desesperada para que vuelva a ganar el PZOE si este partido opta por un perfil de campaña demagogo, rastrero y sibilino. Amigo ampal, algo habrá que hacer para que la gente se dé cuenta de que Zapatero fue un error como tú dices. Las siglas del PZOE están tan quemadas como las de ANV y PCTV, quizá nos llevemos una sorpresa y los socialistas descontentos voten a Rosa Díez, aunque para el caso sería lo mismo y no sería la mejor solución para desalojarlo de la Moncloa. Towanda, entiendo tu indignación por los 400 euros a cambio de apoyo electoral, eso tiene un nombre, se llama "demagogia", ejemplo que cuadra perfectamente con la definición que se utiliza en el diccionario. Aquí en Andalucía ya estamos curados de estos espantos, el señor Chaves fue de los pioneros en anunciar medidas populistas de este tipo, recuerdo la guerra hace unos años acerca de la subida autonómica de las pensiones no contributivas. Don Manuel ha conseguido que aquí sea más rentable tumbarte a la bartola en el sofá que montar tu propia empresa. En el primer caso todo son subvenciones y ayudas y en el segundo caso, todo son impuestos, licencias y burocracia, mucha burocracia, necesitas un "master" en papeleo vaya. Así nos va.

155 pravda, día

Las empresas mayoristas de telefonía(Ingram Micro, Dominion y Uritel2000)entregaban en el domicilio social de la empresa Interdist la mercancía que esa empresa le compraba. En el caso de la mayorista ACOM, el día 22.1.2004, también entregaba la mercancía que vendía a Interdist a ese domicilio social de la empresa Interdist en Móstoles. Sin embargo, esa misma empresa ACOM, el día 5.2.04, en vez de entregar la mercancía en ese domicilio social, lo hacía en otra dirección de la localidad de Móstoles... y eso, el mismo día que la empresa Dominion le entregaba, como siempre, la mercancía (36 packs de teléfonos) en el domicilio social. Este hecho no pasaría de ser una mera anécdota si no fuera porque esa entrega es la de los 200 packs Motorola C450 de las que salen las tarjetas que llamamos "de las 200" y son primas hermanas de las supuestamente utilizadas en las supuestas mochilas-bomba. He pensado que puede deberse a un problema de espacio ya que, al ser 200 los packs de ACOM, se hubieran enviado a una nave... pero es que en la entrega de Ingram Micro de 202 packs el día siguiente vuelve a recibierlos Interdist en su domicilio social. ¿Alguien tiene alguna razón lógica para que, bajo estas premisas, Interdist decidiera cambiar justamente con esos 200 packs? Me corroe la curiosidad. Me voy a la caja.

156 olasarep, día

Posible aliteración: Farid Oulad Ali - Rachid Adli (Rachid Aglif) Farid Oulad Ali, uno de los primeros detenidos, a la salida de la base aerea de Getafe. Lo relacionan con Lamari. Es de las detenciones que comunica a la vez a Del Colmo y a Garzón (como juez de guardia, sustituto del nº 1, Ruiz Polanco, oportunamente expulsado de su juzgado en esas fechas), con las que se abren las diligencias ampliatorias de la UCIE 8470

157 transeun, día

olasarep #156 Y porqué salía de la base aérea de getafe? Es que trabaja o vive alli?

158 transeun, día

pravda #155 este tema lo conozco directamente: Los mayoristas tienen una direccion de entrega y siempre se dirigen a la misma dirección todos los envíos. Si se entrega en otra dirección es porque en el momento de pasar el pedido existe una de la siguientes posibilidades: - La empresa que pasa el pedido tiene 2 locales -La empresa que pasa el pedido tiene dos direcciones: la Fiscal y la de entregas y en el almacén se lían y lo envian a la direccion fiscal y no a la de entregas - La empresa que hace el pedido solicita que se haga la entrega a un cliente suyo que por ser urgente el pedido se le hace la entrega directamente y (La factura ya debe tenerla y haberlo pagado) en el tercer caso y como todo este material se paga siempre en Precontado , y tiene que haber una facura proforma pagada antes de la entrega y una transferencia o ingreso directo y por ello, hay rastros bancarios y contables.

159 Trico, día

El juego del que habla rmlf, por si alguien quiere instalarse un emulador de Spectrum y jugar... http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0001388 A mí la historia me resulta familiar. Slds.

160 Kickjor1, día

ENTREVISTA A RAJOY (II) «Seré un presidente previsible, patriota, independiente, moderado y resolutivo»

161 Lo_Apare, día

HILO “… ¿No hemos visto ya antes las mismas reacciones en los mismos actores no hace mucho tiempo? Es la segunda vez en pocos meses que el Gobierno socialista en pleno (…) me causan la misma sensación de sorpresa. - El anuncio de que el 2007 sería un AÑO MEJOR… inmediatamente seguido del bombazo en la T4… tampoco esta mal… - La gota malaya… hasta que finalmente “ETA” anunció el “ALTO EL FUEGO DEFINITIVO”… sin que mediasen más FUEGO que el acaecido el 11M… es la verdadera FOTO del “PROCESO” Lo importante de la escena no es la propia metedura de pata, sino el que esa metedura de pata se produzca, porque parece sugerir que Rubalcaba y su equipo ni siquiera habían tenido tiempo de reflexionar sobre lo que estaba sucediendo. La sensación que deja esa chapucería es que Alfredo Pérez Rubalcaba no controla los acontecimientos y que, además, ha perdido la capacidad de respuesta inmediata. - Simplemente ha tomado conciencia de la realidad… Algo está pasando, algo se está moviendo en el campo de la lucha antiterrorista, O en el interior de los aparatos del Estado, que se le ha ido de las manos al ministro de Interior. - No se entiende muy bien la disyuntiva que representa esa O … Un Saludo

162 TheFlash, día

Comentario de Pablo en Heterodoxias que me pide traslade al blog PPNN: "El comentario es relativo a la "nueva trama de islamistas" de BCN y la hipotesis barajada por algunos de los que alli escriben basada en la inminencia de otro hecho dramatico justo antes del 9-M. Evidentemente parece dificil creerlo, pues no cuadraria muy bien con las tesis ya sostenidas que avanzan el deseo de desbancar del poder al PP aquel fatidico 11-M. Mi comentario es sencillo, puede que banal. No podria ser posible que los "autores intelectuales" del 11-M tengan otro mortifero regalo preparado para despues del 9-M por si el PP ganara las elecciones ?"

163 splash, día

OT EL PIRAGÜISTA GANÓ UN ORO Y UN BRONCE EN ATENAS La Xunta margina a David Cal "Si Galicia compitiera en los Juegos Olímpicos en lugar de España, no tendríamos estos problemas" http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/01/27/masdeporte/1201463925.html?a=a19ffb08816dad34e2944f701c24f859&t=1201506116 El sectarismo y el talante nacionalista a toda máquina en Galicia gracias a la complicidad de los socialistas.

164 Tadpole, día

Bouchar declara en el Juicio que: Unas personas de origen marroquí me dijeron que me acompañarían a la Audiencia Nacional porque unas personas me habían reconocido en los trenes. Fui para una rueda de reconocimiento. Yo era el último, acompañado por cinco personas. http://www.20minutos.es/noticia/203661/0/11-M/juicio/Bouchar/ No le acompaña la Policía, ni siquiera españoles. No estaba pues detenido. Tuvo que suceder antes del 4 de Abril de 2004 y quizás por ello huye. ¿Alguien puede aportar algo sobre esta primera presencia de Bouchar en la AN?

165 splash, día

La soledad de Bermúdez “Bien, ahora toca trabajar”, espetó el magistrado Javier Gómez Bermúdez tras conocer la noticia de su confirmación al frente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por el Tribunal Supremo el pasado 15 de enero. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/28/45_soledad_bermudez.html

166 Orel_, día

OT Público viene a decir que Zapatero es tonto Público, el periódico más afín a Zapatero, dice que su auspiciado lo tiene chupao, que ya le saca al PP en sus encuestas 6 puntos. Yo que Zapatero me preocuparía. La encuesta de Público no solo dice eso, dice verdades como puños, dice que Rajoy perderá las elecciones por haber apeado a Gallardón de las listas de Madrid y por tanto dice que todos los progres que han batallado, defendido, llorado y velado por el futuro de Gallardón, comenzando por el propio Zapatero son como poco estultos en grado de doctor. sigue... http://orel.blogia.com/

167 splash, día

El laberinto de Rubalcaba vs Rubalcaba en el laberinto. ¿Le pisó Conde Pumpido (aspirante a ministro) a Rubalcaba la noticia de la célula islamista y de ahí su reacción? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14853

168 Tadpole, día

Ya que se abre la subasta ¿Alguien ofrece 500 euros por mi voto?. 500 euros, ¿el partido en crisis ahí al fondo? ¿el aspirante a la llave de la caja? ¿el necesitado de consolidar su mayoría? Anímense Señores Candidatos, ¿He oído 1.000 euros por ser mujer trabajadora? 1.000 euros, ¿quién me da 1.200 euros? Vamos, 1.200 ¿Ese partido periférico a punto de extinguirse? ;-P

169 CRISSIS, día

Tadpole: Acabo de releer toda la declaración de Bouchar en el juicio y lo que dice es que , después de ser detenido ty estando ya en Alaclá Meco , lo llevaron a a la AN junto con otros marroquís para la rueda de reconocimiento .

170 Edmundo, día

Buenos días Tadpole Me has recordado al "George Kaplan" de Con la muerte en los talones .-..."tres mil! ;-)

171 Edmundo, día

splash #167 Me parece que a los del Confidencial les han contado un cuento chino, para intentar parchear la cagada de Ruby en directo. Si se pisaron la noticia, se supone que tendrían la misma información ¿no? Pues no.

172 Tadpole, día

CRISSIS #169 Es posible, pero ¿qué pintaban entonces en esas fechas unas personas de origen marroquí diciéndole que le acompañarían a la Audiencia Nacional? Debería llevarle la Policía ¿no?. Quizás me puedas orientar, ¿sabes si las ruedas de reconocimiento se hacen en comisarías, en sedes judiciales o indistintamente en ambas?

173 achiperr, día

Un pequeño matiz, sobre lo que me gustaría escuchar de la señora Baladía, para evitar suspicacias. En los cuerpos de los 191 fallecidos no había metralla NI EFECTOS DE METRALLA. Esta ultima parte, aunque cientificamente innecesaria, si es extremadamente importante informativamente. No habia metralla en los artefactos explosivos: 1.La metrala no desaparace ( no se volatiniza) al explosionar el artefacto 2.-Las victimas mortales se producen en las proximidades de los focos. 3.-Si hubiera habido metralla en los artefactos y esta hubiera atravesado los cuerpos de los fallecidos hubiera impactado en gran proporcion en los cuerpos de los heridos mas próximos a los fallecidos, cosa que tampoco ocurrió. En los cuerpos de las victimas no habia ni metralla ni efectos de la misma, y por ello sabemos que en los artefactos explosivos no habia metralla.

174 CRISSIS, día

para tadpole: Declaración de Bouchar en el juicio Ante el ministerio fiscal : Abdelmajid Bouchar: Cuando salí de España, el cuatro de abril, mis principales motivos es la pelea que tuve con mis padres, y cuando llegué el día cuatro de abril a la casa de mis padres me encontré con la policía, así que pensé que..., me buscaban, volví, volví a Fuenlabrada, allí cogí mis cosas y luego salí de España. Fiscal OLGA SÁNCHEZ: ¿De aquí de España, a dónde se dirigió, a qué países fue? Abdelmajid Bouchar: Yo quería quedarme en Francia, hasta que las cosas cambiasen aquí en España, después de los acontecimientos, ya que yo ya estaba en busca aquí en España y yo soy totalmente inocente de todo esto, pero los medios de comunicación me culparon de cosas que yo no hice, así que tenía mucho miedo y la verdad es que si alguien en aquellos momentos me hubiera enseñado como contactar con la Audiencia Nacional lo hubiera hecho, pero no encontré a nadie que me enseñara eso He oído como otras personas, así detenidas por parte de la policía han sido maltratadas, torturadas, incluso con corriente eléctrica, pues todo esto me ha generado mucho miedo. Por estas razones he salido de España

175 CRISSIS, día

A preguntas de una de las acusaciones , Bouchar dice : " En segundo lugar, en el dos mil cinco, el señor juez de instrucción me pidió en el habitáculo de interrogatorios, así que yo lo que dije es que el día ocho yo he estado en Alcalá Meco, el guardia me abrió la puerta , y yo le pregunté, ¿hacia dónde? Él me dijo que hacia la Audiencia Nacional, entonces me cambio de ropa y salí. Cuando llegué a la altura de una habitación donde había varias personas, a partir de ahí se salía a la Audiencia Nacional. Ahí, encontré entre cinco y seis personas de origen marroquí, les saludé y ellos me preguntaron ¿tú eres la persona que nos acompañará a la Audiencia Nacional? Yo les pregunté , ¿cómo lo sabéis? Dijeron que un abogado pidió en la habitación de interrogatorio que nosotros te acompañáramos, a una rueda de reconocimiento porque parece que hay personas que te han visto en los trenes, pero yo no he estado en esos trenes. Entonces partimos hasta llegar a la Audiencia Nacional. Entonces empezaron a organizarnos de forma que a cada persona le asignaron un número. Yo era el último , yo he estado entonces acompañado por cinco personas, de esas cinco personas yo tenía a dos personas uno a mi derecha y otro a mi izquierda. Yo, sí quiero recordar mi número era el seis, cuando empezó el interrogatorio, perdón, la rueda de reconocimiento, entonces la persona que estuvo a mi derecha, me hacía gestos, era un hombre bastante asustado, molesto, la otra persona a mi izquierda se arrimó a mí por el hombro [ esto se repitió más o menos, unas seis, seis veces" Por tanto , Bouchar fue a una rueda de reconocimiento a la AN después de ser detenido y no antes

176 pravda, día

[Respuesta a transeun #158] Los mayoristas tienen una direccion de entrega y siempre se dirigen a la misma dirección todos los envíos. Si se entrega en otra dirección es porque en el momento de pasar el pedido existe una de la siguientes posibilidades: - La empresa que pasa el pedido tiene 2 locales -La empresa que pasa el pedido tiene dos direcciones: la Fiscal y la de entregas y en el almacén se lían y lo envian a la direccion fiscal y no a la de entregas - La empresa que hace el pedido solicita que se haga la entrega a un cliente suyo que por ser urgente el pedido se le hace la entrega directamente y (La factura ya debe tenerla y haberlo pagado) Muchas gracias, transeun. Muy interesante. Yo creo que podemos descartar la posibilidad de que se hayan "liado" desde ACOM (mayorista proveedor). De todos los albaranes que constan con destino Interdist, todos menos el del día 5.2.2004, tienen como dirección de entrega la misma que la dirección de la factura. Eso me hace pensar que esa dirección del domicilio social es la dirección de entrega SIEMPRE y que no hay posibilidad de, en el almacén del proveedor, se confundiesen entre ésta y la otra. El cambio del domicilio de entrega de ese albarán de las 200 debió de ser una órden "ex profeso". Eso me encaja más con la última opción que comentas. Lo que ocurre es que no se da la condición de que esa factura ya esté pagada. Aunque se paga por domiciliación bancaria, en la casilla "términos de pago" dicen que se hace a "un mes" y el vencimiento es el 5.3.2004. ¿Cómo lo ves? en el tercer caso y como todo este material se paga siempre en Precontado , y tiene que haber una facura proforma pagada antes de la entrega y una transferencia o ingreso directo y por ello, hay rastros bancarios y contables.

177 trola, día

Sobre Bermúdez. ... "Dichos apoyos hacen referencia a los vocales del CGPJ considerados del ala más conservadora, Adolfo Prego, Josep Alfons López y José Luis Requero, quienes encumbraron al magistrado andaluz a lo más alto y que, tras conocer el contenido de la sentencia de la vista oral del 11-M montaron en cólera hasta ponerse de acuerdo en darle una lección". 28/01/2008 http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/28/45_soledad_bermudez.html Si es cierto, ¿por qué montaron en cólera tras la sentencia y por qué querían darle una lección a Bermúdez? ¿Qué esperaban de él y no hizo? Jamás entenderé cómo se pueden publicar afirmaciones como las que han leído y nadie desmentirá. 11-M entira

178 trola, día

Vamos mal y camino de lo peor. Tampoco entiendo cómo nadie desmentirá lo siguiente: "La confirmación de Bermúdez al frente de la Sala de lo Penal de la Audiencia “se debe a presiones del Gobierno”.16/01/2008 ... "Esos “motivos ambientales”, según declaró el letrado a El Confidencial, responden a “presiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que ha indicado la no deslegitimación de Bermúdez y, por tanto, de la sentencia del 11-M”. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/16/81_confirmacion_bermudez_frente_penal_audiencia_presiones_gobierno.html 11-M entira

179 Tadpole, día

Muchísimas gracias CRISSIS #175 Aclarado. Ya que estoy en plan pedigüeño, ¿no sabrás que fué de aquella visita de la policía a casa de los padres de Bouchar el 4 de Abril de 2004? Bouchar dijo para justificar su huída al verles allí que "He oído como otras personas han sido torturadas, incluso con corriente eléctrica, y por eso tenía mucho miedo" ¿Harían colaborar a Bouchar con la trola? Se supone que no trabajaba y no tenía un duro, pero si tenía 1.600 euros que le sirven para moverse por Europa casi un año y se va como íslamista que es, a refugiarse a Serbia... Lo entregan pero no le caen los 30.000 años que pide Olga sino 18 por pertenencia a banda armada que al precio que se pagan y con recursos y tal, le pondrán seguro en pocos años en la calle.

180 erskine, día

BOUCHAR. UNO DE LOS ESLABONES DÉBILES. He revisado el interrogatorio de Bouchar en la vista oral. Tiene muchísimas cosas que ocultar. Es una pena que para cuando Chalaris le pregunta por su posible adscripción a algún servicio secreto, ya se esté negando a contestar. Pero lo más delirante es el interrogatorio de su letrado. Quien tras preguntarle sobre su presencia en los trenes el 11 de marzo, y negarlo Bouchar, ni siquiera le ofrece la posibilidad de presentar una versión alternativa. Una coartada, aunque no fuera cierta. Merece la pena contemplarlo. Son apenas quince minutos. Muy interesante su salida de España, a través de Bilbao (paso que parece innecesario) y San Sebastián. Y su cambio de look en la capital vizcaína. Ya el periplo europeo es sencillaamente alucinante. erskine

181 Peonfer, día

erskine Te parece normal que el Tedax Pedro salga con la mochila en la mano del vagón 2 de Téllez y no obstante no exista una descripción de la misma.

182 Repasmao, día

Como los antiguos caciques del XIX http://www.debate21.com/articulos.php?id=6283&

183 swing, día

Para quienes no suelen abrir los enlaces voy a sacar el texto de un caso muy curioso, ocurrido según llegó el PP al poder, en junio del 96. Ahí empezó la polémica de Eta y la goma2. Se trata de una carta bomba enviada al juez Jiménez Alfaro. “Ninguna pista hace pensar que sea un atentado de ETA La Policía no descarta ninguna hipótesis a la hora de esclarecer quién puede ser el autor del envío de un libro-bomba al magistrado José Antonio Jiménez-Alfaro. Pero, según las fuentes consultadas por EL MUNDO, en principio nada hace pensar que el atentado haya sido obra de ETA”. “Fuentes del Ministerio del Interior citadas por Efe indicaron ayer que no cabe descartar que el envío fuese obra de «un exaltado» que se movería en la órbita de la ultraderecha, que habría actuado con fines desestablizadores”. “Algunas fuentes policiales han explicado a este periódico que ETA ya no emplea goma-2, aunque ésta sigue siendo utilizada por los artificieros de las Fuerzas de la Seguridad del Estado”. “En cuanto al libro en el que iba el explosivo, titulado El escorpión de la Corte, esas fuentes indicaron que en algún momento fue el que se utilizó para los exámenes de los artificieros de la Policía y la Guardia Civil. Debido a este dato, los investigadores no descartan que el atentado pueda ser obra de un agente, ya que sospechan que la citada mafia (que ha enviado cartas-bomba por encargo de particulares) podría estar integrada por miembros del Ejército o de las Fuerzas de la Seguridad del Estado”. No me digáis que no es curioso. A que recuerda a los paquetes bomba que condujeron al descubrimiento por Domingo Río de las escuchas de Godó realizadas por Lobo http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/14/nacional/119096.html

184 swing, día

¿Y quien es el juez al que le llegó la bomba? “José Antonio Jiménez Alfaro Giralt presidió el Tribunal que condenó a 109 años de cárcel a los ex policías Amedo y Domínguez (caso GAL). Aunque con fama de conservador, suya fue la sentencia que absolvió al abogado Txemi Gorostiza al invalidar las grabaciones realizadas en Alcalá-Meco entre el letrado y sus defendidos etarras. Otras causas que pasaron por sus manos fueron la colza (1987), Banesto, la fuga del comando Matalaz y el proceso a Sito Miñanco. En marzo figuró entre los candidatos para cubrir la plaza dejada vacante en el Supremo por José Luis Manzanares”. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/16/cronica/119490.html Pues ya sabemos algo más de Eta. O no le gustó nada que empitonaran a Amedo y Domínguez o no le gustó que no despejaran la X. Tampoco parece gustarle ni media que les debiliten el “frente de makos” ;-) Al loro con esa reivindicación porque fue usada por Del Olmo en 2006 para demostrar todo lo contrario. Paradojas de la vida. A la hora de estudiar este caso parece inevitable relacionarlo con la de la fiscal Carmen Tagle. ¡Qué memoria más endeble tienes, Garzón! Ayer vi por fin la película GAL , que por cierto, creo que es un jeroglífico para un espectador que no sepa nada del tema, y resulta inevitable relacionar el atentado de Hipercor y, sobre todo, el del cuartel de la GC de Zaragoza, porque de los únicos que tenemos constancia de que conocían ese comando son Saenz de Santamaría, San Cristóbal, Galindo y Paesa. Lo de que era conocido por la cúpula de Eta son especulaciones. Estos son los datos, verificados por los que hicieron la venta de las pistolas que acabarían con la vida de Carmen Tagle.

185 swing, día

De hecho, Suarez Gamboa, tan cercano a la dirección, reconoce ante PJ en otro atentado que lleva a la sospecha inevitable, que él recibía una lista con la gente a la que había que matar. ¿Quién enviaba esa lista? ...Ahhh... “Juan Manuel Soarez Gamboa "Juanma". Nacido el 20.3.53. Entra en ETA en 1.980. Perteneció al Comando Madrid, en su etapa más sangrienta: Reconoce 30 asesinatos. Testigo indirecto de las Conversaciones de Argel. Amigo personal de Domingo Iturbe Abasolo "Txomin". Fue exilado desde Iparralde a Argelia por ETA tras haber sido reconocido (quemado) en Madrid, posteriormente fue trasladado a la República Dominicana.” Y ya por enredar, escribo el siguiente de la lista. Rego Vidal. Intentó atentar contra el Rey de España (Juan Carlos I) en 1.995 en Mallorca. En realidad no es militante de ETA, pero fue utilizado por ellos. En los años 60 intentó atentar contra D. Juan de Borbón (padre del Rey). http://www.angelfire.com/pq/terroristas/frames.htm Y con estos antecedentes, nos plantamos ante la “No reivindicación” de Eta el 11M. Si ya de por sí resulta insólito que Eta no se atribuya un atentado, y más de esas características, -mirar lo que somos capaces de hacer-, lo que resulta alucinante es que una “no reivindicación” tan profética -se hizo el día 13-, argumente que han quitado a Suarez, a Calvo Sotelo, a Felipe y, ahora, a Aznar. Como el de Carrero está en el inventario, supones que también incluirán a Arias Navarro. Evidentemente, era una reivindicación - no reivindicación, reversible. Con estos antecedentes,resulta curioso el reciente artículo de Florenz Aoiz en el Guarra, en el que recordando eso mismo, dice que también van a quitar a ZP.

186 erskine, día

peonfer (#181) Disculpa. Estaba con la comida. Si a lo que te refieres es a la mochila (o a la bolsa, no lo tengo a mano), "una mochila (o una bolsa) y dos periódicos", que según el informe Zurita, se encontraron en los vagones 2 y 3 de Téllez, y sobre la que el comisario advirtió a los que revisaron el tren, me parece perfectamente normal. Lo de que los explosivosa estuvieran contenidos en bolsas o mochilas es muy posterior. Si a esa hora (temprano) lo que se encuentra en un escenario COMPLETAMENTE DESPEJADO, es una mochila (o una bolsa),se advierte a los que revisan, se toman precauciones, se comprueba que no es un explosivo, y se sigue con el trabajo. Que no debía ser poco. Cuatro focos de explosión. Así lo veo. Nada raro, para mí. Salvo que DESPEJA EL ESCENARIO. Nada en dos vagones intactos, con explosiones contiguas. En 1 y 4. Eso es lo que me parece definitivo del Informe Zurita. Si lo aplicamos a El Pozo. Un saludo. erskine

187 swing, día

Se me olvidaba. La urgente reivindicación de Eta, no fuera a ser que se produjera una descalificación de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. "BILBAO.- ETA asume en un comunicado, que hoy publican los diarios Egin y Euskaldunon Egunkaria, la autoría de ocho atentados, entre ellos el perpetrado el pasado miércoles, día 12, contra el magistrado de la Audiencia Nacional José Antonio Jiménez-Alfaro. La explosión del libro-bomba amputó tres dedos de la mano derecha del presidente de la Sala de lo Penal de la citada instancia judicial". http://elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/20/nacional/120695.html

188 1132CPCF, día

POR ESO, LA DEVOLUCIÓN SE HARÁ EN JUNIO De la Vega defiende que no es posible devolver ahora los 400 euros prometidos por Zapatero La vicepresidenta primera del Gobierno ha asegurado que si no se devuelven ahora los 400 euros del IRPF prometidos por el presidente Zapatero es porque "requiere medidas técnicas". De la Vega, que negó que el PSOE haya entrado en una subasta de ofertas electorales, ha dicho que la devolución se hará en mayo o junio. Para el número 2 del PP por Madrid a las elecciones, Manuel Pizarro, esta medida no es seria, porque "la política fiscal debe ser clara predecible y fiable". http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/de_la_vega/impuestos/irpf/rebaja_fiscal/rebajas_fiscales/kw/noticia_1276322269.html

189 trola, día

"Más de 200 niños retenidos en una escuela en Pakistán". Dios les ayude.

190 Tadpole, día

Pizarro ... ¡que ya se ha abierto la subasta! ZP hace tiempo: Jóvenes con menos de 22.000 euros de ingresos = 2.500 euros para vivienda. 13 enero 2008 - Rajoy rebajará el IRPF para mujeres trabajadoras hasta en 1.000 euros ZP ayer: 400 euros del IRPF para todos Nos van a salir las elecciones por un pastón, ¡a cobrar!

191 AuroraRo, día

Trola. No veía la noticia y pensé que sería sólo un rumor. Ojalá fuera así. Pero no. CONFIRMADO POR EL GOBIERNO PAQUISTANÍ Un grupo de insurgentes secuestra a más de 200 alumnos en una escuela de Pakistán Actualizado lunes 28/01/2008 13:48 (CET) AGENCIAS ISLAMABAD.- Un grupo de islamistas ha secuestrado a más de 200 alumnos en una escuela de la localidad de Bannu, en la Provincia de la Frontera del Noroeste de Pakistán, según confirmó el ministro del Interior paquistaní, Hamid Nawaz. Los insurgentes retienen a los estudiantes tras entrar armados en el centro educativo, situado en el distrito de Karak. "Hay entre 200 y 250 niños en la escuela y cerca de siete militantes. El gobierno provincial está negociando con ellos", dijo Nawaz. Dios mío,que la historia no se repita.

192 olasarep, día

Miniber: “Ha perdido credibilidad, se trata de una crisis de autoritas indescriptible”, afirman fuentes de toda solvencia de la Audiencia Nacional, “el daño del libro de su mujer es irreparable”. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/28/45_soledad_bermudez.html

193 olasarep, día

Casualidades de la vida. 2003, Revilla y ETA: "la explosión de un coche-bomba, un Renault 19 con matricula trucada, se produjo en el aparcamiento de superficie del aeropuerto regional y se escuchó a varios kilómetros de distancia. Revilla había pasado la jornada en el municipio de Villaverde de Trucíos, enclavado en el País Vasco y viejo motivo de conflicto territorial entre las dos comunidades vecinas. Cuando pasaba a escasos 300 metros del aeropuerto, camino de una corrida de toros en la plaza santanderina, Revilla escuchó la explosión. http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/atenta/nuevo/turismo/coche/bomba/aeropuerto/Santander/elpporesp/20030728elpepinac_1/Tes Ha debido de entender el mensaje. Aparte de las bufonadas, el chico es un disciplinado militante del régimen del 11-M.

194 easycomp, día

AuroraRo: Ya han liberado a los niños de la escuela paquistaní.

195 Bramavis, día

OT Pues esto es lo que hay. Perasalo, habrán hablado del 11M post 9M? Rajoy se reunió en secreto con Ignacio Polanco en diciembre y el presidente de Prisa le desveló que El País y la SER no apostarán con claridad por Zapatero. El presidente del Partido Popular y el máximo responsable del Grupo Prisa han vuelto a mantener una cita reservada que tuvo lugar el pasado mes de diciembre y ambos optaron por mantener en secreto. El Confidencial Digital ha podido confirmar su existencia y conocer algunos de los temas tratados: Prisa tratará con ‘frialdad’ a Zapatero. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14854

196 Bramavis, día

Los ‘sabios’ internacionales fichados por el PSOE denuncian: “Vinimos a trabajar y nos hemos encontrado un show”. Si hacia adentro, la iniciativa de fichar a un grupo de “sabios” internacionales ha sido un cierto fiasco, tampoco los propios invitados que han viajado a España están contentos. Según ha escuchado ECD a alguno de ellos, varios se han marchado indignados. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14855

197 Bramavis, día

Mientras se denigra a las víctimas del terrorismo: El Congreso homenajea a las víctimas del Holocausto y ensalza a diplomáticos de Franco que salvaron a judíos sefardíes. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14863

198 olasarep, día

”¿Dónde está el acta de registro del domicilio de Rachid Aglif? (ésta es buena).” Creo que nadie respondió a esta pregunta, formulada por LdP en el hilo “Casualidades de la vida” (7-10-2007), donde aventuraba la primera mentira oficial que desecharon. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2459 A mi juicio como demasiadas veces, tampoco LdP la respondió. También se preguntaba LdP cuál era el domicilio de Rachid Aglif, advirtiendo que tenía trampa. Parece que el domicilio que figura en su NIE es c/ Arquitectura 26, cerca de Kalaji. Aglif vivía con Hicham Roussafi, formaban parte de la banda de alucineros de la que habla el UCO Hernando, con Zouhier y Nordi Nachor. También de la banda de Lofti Sbai. Pero a Rachid Aglif se le atribuye otro domicilio, en Santa Lucia 17. Lo curioso es que Aglif después del 11-M se fue de España. Y volvió el día 23-M, según informó A. Rubio el 18-9-2007. http://e-pesimo.blogspot.com/2007/09/11-m-rachid-aglif-colaborador-de-el.html Pudiera ser que tuvieran un plan para él, el conejo se escapara, lograran luego contactar con él y le ofrecieran un cambio de planes, con el nuevo domicilio incluido. Le detienen el 6 de abril, por el metro de Tribunal, cerca del domicilio de Santa Lucía, 17. ¿Qué es lo que hace que sea una buena pregunta el saber donde está el acta de registro del domicilio de Rachid Aglif? ¿A cuál de ellos se refiere?

199 Unpeonma, día

Aprovechando que está muy parado el foro (porque no estará caído ¿Verdad Ruby?) saludo a todos los PEONES que imbatibles siguen avanzando en el conocimiento de la verdad.

200 marcat, día

Lo de los 400 euros tiene tela: Al gobierno habría que preguntarle que ya que se han dado cuenta de que hay crisis economica, que los españoles están teniendo problemas serios para pagar la hipoteca e incluso la leche, que hay que intentar arreglar esto devolviéndole a los contribuyentes 400 euros de los que se les han cobrado con las subidas de impuestos. Y además, ya que el sistema "alumbrado" en la pasada madrugada del sábado es tan sencillo como "a escote", es decir, que no necesita Hacienda de complicados calculos para emitir los cheques o las transferencias pues tenemos 20 mil millones de euros ahorrados. ¿PORQUÉ NO NOS PAGAN LOS 400 EUROS YA? ¿PORQUÉ HAY QUE ESPERAR A QUE LA ECONOMÍA SE DETERIORE AÚN MÁS? ¿PORQUÉ HAY QUE ESPERAR A DESPUÉS DE LAS ELECCIONES? ¡¡¡QUE NO NOS COMPREN EL VOTO!!! En 2004 decian "Antes de votar queremos la verdad" (del 11M). Para el 9 de marzo vamos a tener que decir eso mismo y además ¡QUEREMOS NUESTRO DINERO!

201 Osiris, día

Alguien tendría que crear una plataforma que promoviera la entrega de los 400 euros para obras de caridad.

202 Brandaba, día

Otra forma de ver la propaganda Con estos mimbres, decidme, amigos del alma, quién nos va a dar los 400 de vellón: el Gobierno, Zapatero, el PSOE,....Pepiño....Sopena...el redactor de ese titular.....podió, podió.... no puedo con tanta duda.....! ¿Algún fármaco específico?

203 olasarep, día

ZetaP contenta a las grandes fortunas: "Así, las grandes fortunas han visto como en pocas semanas se han resuelto muchas de sus pesadillas fiscales. La primera resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) estableció que debe ser la CNMV, y no la Agencia Tributaria, la que debe analizar si una sociedad es o no sicav, lo que supone, por tanto, que pueda beneficiarse de un régimen tributario favorable. Recogía así el contenido de una polémica modificación legal aprobada en el verano de 2005, con la que se trató de poner fin a las actuaciones de la inspección contra estas sociedades. La resolución del tribunal central, que confirmaba un pronunciamiento previo de este órgano en Canarias, está teniendo su prolongación ya en otros pronunciamientos en el mismo sentido de los tribunales regionales, según las fuentes consultadas por EXPANSIÓN." http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1083027.html Esta ha sido la única directriz económica de ZetaP en su legislatura, favorecer a los multimillonarios para que se estén calladitos ante sus salvajadas. Y lo ha conseguido hasta ahora. Al resto, ya se sabe, se sube la presión fiscal dos puntos y cuando llegan las elecciones se les intenta comprar prometiéndoles 400 euros, que si el terrorista de la Moncloa vuelve a ganar los volverá a quitar por otro lado. Comprados a los ricos con sus Sicav, incluida la ministra Caldera que tiene una, pretende ahora comprar a los ciudadanos normales con 400 euros.

204 belga197, día

swing, Lo de Jiménez-Alfaro es curioso por lo que dices. Y por el hecho de que de un libro bomba explotado fuesen capaces de determinar que contenía unos 100 g de goma2. ¿Pero no habíamos quedado en que no se pueden determinar marcas de explosivos detonados? :-)

205 olasarep, día

“La trama politico-policial” socialista. López Agudín –portavoz de Belloch- habla de una “trama político-policial” actuante en los últimos años del felipismo. En su libro “En el laberinto” -recomendado por LdP hace unos hilos- cuenta esa lucha de poder entre dos clanes de policías y políticos socialistas. Según él, los buenos –los que querían limpiar el ministerio- eran Belloch, De la Vega y Margarita Robles, el trío justiciero. Por supuesto, Mister X es el gran hombre de estado. Y Rugalcaba el político socialista “decente” que no obstante por equivocadas razones de estado sirve a los malos. Con estos personajes buenos imagínense como serán los malos. Estos están dirigidos por Narcís Serra, con el CNI, protegiendo a las cloacas de Barrionuevo, Corcuera, Vera, Roldan y Galindo. En este enlace hay extractos del libro, que no tienen desperdicio: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/11/04/nacional/177507.html

206 Bramavis, día

La CIA alerta de viajes a España de yihadistas desde Pakistán. Sobrevivió a la explosión de un coche bomba colocado por miembros de Al Qaeda bajo la ventana de su oficina en el Consulado de EE UU en Karachi y fue trasladado a Madrid para alejarlo de las garras de los islamistas. En marzo de 2004, ya en la capital española, vivió la tragedia del 11-M y pensó que Osama Bin Laden y los suyos no estaban tan lejos como creía. "Parecía que la estela de Al Qaeda seguía mi camino. Entonces comprendí el significado de aquellos vuelos a Madrid", confesó a algunos. Bennet, condecorado varias veces por sus trabajos en Pakistán, permaneció en Madrid hasta 2006. Ahora dirige la seguridad de las tropas norteamericanas en Irak. Él era de los que creen que España ha sido durante años una extraordinaria base de descanso, logística y financiación de la yihad. Una base reconvertida en objetivo. http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2008/01/27/la_cia_alerta_de_viajes_a_espana_de_yiha

207 Bramavis, día

Los supuestos islamistas planeaban más atentados en Europa "Si atacamos el metro, los servicios de emergencia no pueden llegar" le dijo un compañero islámico al informante, según la noticia. Dos parejas con mochilas llenas de explosivos entrarían en estaciones del metro de Barcelona y otros miembros del grupo detonarían las bombas con un mando a distancia, dijo el testigo. http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20080126/tts-espana-barcelona-islamistas-ca02f96_1.html PS: Nada de temporizadores, mando a distancia.

208 olasarep, día

2. "La trama político policial" socialista. Algunos extractos, para hacerse idea del ambientillo: "Frente a estos intentos del equipo de Belloch de limpiar el Ministerio, el autor sitúa a un grupo de dirigentes socialistas, funcionarios de Interior y cargos políticos empeñados en que nada salga a la luz. Es la «trama político-policial». Dentro de esta trama coloca a políticos no implicados que dificultan la labor de regeneración, como Alfredo Pérez Rubalcaba, Narcís Serra, Javier Solana o Julián García Vargas, entre otros. Altos cargos como Ferran Cardenal -su mantenimiento al frente de la Guardia Civil, es el único error de Belloch que admite el autor- y, desde luego, todos los implicados en la «guerra sucia», con José María Gurrutxaga, ex gobernador civil de Guipúzcoa, como «portavoz». ... En palabras del autor «los implicados en el pasado de Interior cuentan con la ayuda de los socialistas no implicados. La razón de Estado, como cobertura del patriotismo de partido y del interés personal». ... La sombra de Serra es también omnipresente en todo el operativo montado durante meses en el Ministerio del Interior para detener a Luis Roldán, la llamada «operación Luna». En este tema la tesis es clara: el CESID intentó en numerosas ocasiones impedir esta detención y detrás de los servicios secretos estaba el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra. .... La trama político-policial tiene sus cimientos en los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado que, desde dentro, buscan boicotear la regeneración del Ministerio por su propia implicación." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/11/04/nacional/177507.html

209 belga197, día

amilcar, A Torronteras que yo sepa no le hicieron una segunda autopsia. Cuando habla de segunda autopsia no queda más remedio que sea la de los suicidados, entre otras cosas porque la de Torronteras se hizo a la 1:00 h del día 4 y las de los otros después. Pero estoy volviendo a releer la transcripción y no se entiende nada, parece un monologo de Groucho Marx. Igual sí participó Cortés aunque no firme los informes. O estaba allí presente. Ni idea.

210 olasarep, día

3. "La trama político policial" socialista. Para López Agudín los policías buenos son los del equipo de Belloch, De Federico y Gabriel Fuentes, que luego nos encontramos en el 11-M. Entre los malos está Agustín Linares, del que sería interesante saber su relación con alguno de los golpistas del 11-M. En su defensa sale Rugalcaba: "La primera referencia a las reticencias de Rubalcaba, entonces ministro portavoz, a las reformas en Interior es la sintomática llamada en junio de 1994 a Belloch cuando éste ha cesado a Agustín Linares, todopoderoso subdirector general operativo de la Policía, recriminándole: «¿No estás corriendo demasiado?»." Un detalle de la implicación de Mister X: "En este último caso, el libro describe cómo el jueves 3 de noviembre de 1994 Belloch se reúne en el palacio de La Moncloa con González para informarle de las gestiones de José María Benegas para pagar a Amedo y a Domínguez (ver EL MUNDO de ayer). López Agudín describe así la conversación: «Tras exponer con precisión las informaciones que ha proporcionado la Policía, le manifiesta su negativa a aceptar y la decisión del Ministerio de no pagar a Amedo y Domínguez. Felipe González escucha con atención y, mirando a su interlocutor fijamente a los ojos, le responde rápida y lacónicamente: "Tú verás lo que haces". Es una respuesta breve, concisa y concreta, a pesar de su aparente ambigüedad. En la misma medida en que no bloquea la decisión del ministerio, está bloqueando la iniciativa de su partido o de uno de los principales dirigentes de éste»." Pasados ocho años es lógico pensar que ambas "tramas politico-policiales" socialistas se unieran contra el enemigo común. Después del 11-M las vemos juntitas, acompañadas de policías traidores nombrados por el PP. Algunos -bien informados- sostienen que las cloacas son esencialmente autónomas, imponiéndose a los políticos. A otros nos cuesta creer que no tengan relaciones estables y bilaterales.

211 yimenyi, día

Pues sí marcat, lo de los 400 tiene tela, además de demagogia populista, de pronto nos hemos olvidado de crisis económicas, hipotecas, etc. La vice De La Vega (que vive ahora en un cortijo en ruinas) tiene la caradura de decir además que no se pagaría hasta junio porque requiere medidas "técnicas", lo que le ha faltado decir es que la devolución se hará tras la correspondiente declaración de IRPF, siempre que salga a devolver, claro, de ahí el que sea a partir de junio, que es cuando la Agencia Tributaria comienza a hacer efectivas las devoluciones por IRPF. También hemos visto ahora que tenemos una vice que aunque "acortijada" sabe más de números que el mismísimo Solbes. Acabáramos. Otro tanto pasó con la "deuda histórica andaluza", ¿se acuerdan ustedes cómo "acosaba" el "sabueso" de Chaves, el ínclito Gaspar Zarrías, a Eduardo Zaplana con el temita allá por el mes de febrero de 2004? Pues bien, hoy los partidos de la oposición en Andalucía han pedido cuentas a los dirigentes socialistas acerca de este tema. No vean la cara de vergüenza de María del Mar Moreno (presidenta en funciones del Parlamento Andaluz), ¿preguntándose que a qué viene eso ahora? Cínicos y más cínicos, después de 4 años tras el espectáculo de Gaspar, ahora nos dicen nuestros "caciques" que Chaves no encuentra el acuerdo con Zapatero para valorar la deuda. Se demuestra, por tanto que todo era propaganda, como bien denunció en su momento el Partido Popular. Sorprendido estoy del sondeo electoral que ha ofrecido hoy Antena 3, dicen que el Partido Soziolisto Oligarca Engañador aventaja al Partido Pardillo en 3 puntos. ¡Guau!¡No te lo pierdas Mariano! Y otra muestra más discriminación positiva de este desgobierno. Un concurso en la televisión pública en el que sólo pueden optar a participar inmigrantes. ¡Hay que joderse con los retro-progres! En Andalucía Chaves ha conseguido tener cautivo el voto gitano, Zetapé se ve que es más internacional.

212 Bramavis, día

Un vídeo que levanta ampollas ¿De verdad te da igual qué estalló el 11-M? Va a hacer cuatro años. La política lo enfangó. La Justicia lo juzgó. Los españoles, mayoritariamente, parecen querer olvidarlo. Pero no: demasiados muertos, demasiada sangre, demasiadas consecuencias políticas del peor cariz. Los atentados del 11-M, la mayor acción terrorista jamás sufrida hasta entonces en Europa, tiñeron de negro la vida española y ahora ya no hay quien quite el hollín. Nadie olvidará los numerosísimos puntos sin resolver que hay en la versión oficial. Youtube está llena de vídeos que deberían pesar en la conciencia de toda la sociedad española: esto no está cerrado. Cuanto más se tarde en reabrirlo, más se enquistará la sospecha. El vídeo que aquí mostramos es transparente: hoy, casi cuatro años después, seguimos queriendo saber la verdad. Porque España no merece un Gobierno que nos mienta. ¿O quizá sí? http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1506 Felicidades a los QSVTV!!!

213 olasarep, día

4. "La trama político-policial" socialista" Cuenta López Agudin, que sobre ella planea "la sombra del Cesid, o mejor dicho, de núcleos o sectores de éste", resultando ser un clan complejo: "los intereses del abanico diverso que es la trama político-policial". El Pís del 11 de marzo de 1995 publicó en portada que Belloch había estado a punto de revelar en el Congreso la existencia de esta "trama político-policial" socialista: "El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, se arrepintió en el último momento el pasado martes y no hizo público en el Parlamento su convencimiento de que Luis Roldán todavía cuenta con cómplices en el aparato del Estado. Juan Alberto Belloch tampoco hizo uso de otro texto que llevó consigo al Congreso: un preámbulo político en el que se afirmaba que la corrupción pretende minar la democracia. De haber leído ese documento, Belloch hubiera hecho un llamamiento a desmantelar la trama Roldán, si bien no pretendía poner nombres y apellidos a los supuestos cómplices del prófugo." http://www.elpais.com/articulo/portada/Belloch/cree/Roldan/tiene/complices/aparato/Estado/elpepipri/19950311elpepipor_2/Tes Algo que confirma López Agudín. Quién cuenta que, tras esta noticia del Pis, Rugalcaba y Narcís Serra acusaron a Belloch de estar detrás de la filtración. Éste se buscó un cabeza de turco para contentarles, su viejo amigo y también juez Juan Luis Ibarra.

214 transeun, día

pravda #176 Es posible que a clientes habituales se les haga cobro a fin de mes. Si el envío fue destinado a otro cliente que no era Interdist, es debido a que este segundo cliente no es distribuidor oficial Orange ni cliente habitual. Si fuera cliente habitual lo habria pedido directamente a Acom que es mayorista Orange. Esta claro que estos terminales no iban destinados a ser liberados, ya que hacer una venta de 200 packs para ser liberados al mismo cliente no lo hace casi nadie al menos con rastros (albarán de transporte, etc). Si hubieran ido destinados a ser liberados y a ser vendidos por separado: 1º No habia prisa ninguna en enviarlos a ninguna parte 2º Lo más logico es decirle al comprador que más de 5 packs no se venden al mismo cliente y por día , Ya que falta tiempo material para ir abriendo cajas, metiendo tarjetas , activando y anotando sims , etc (Porque hay que activarlas para la comisión) - no es normal ni lógico que estos packs no se activaran para cobrar la comisión. En este caso debe haber una factura de Interdist hacia otra empresa, Factura albarán, llámale como quieras y una entrada de dinero este mismo día ya que esto se cobra al contado. Deben Haber rastros de a quien se vendió. O bien hay factura y está registrada en la contabilidad de Interdist o bien siguen en el Stock y jamás se vendieron y estan anotados en los inventarios.

215 olasarep, día

El que se lo pasó como un enano con las confesiones de López Agudín sobre las tramas político policiales socialistas fue Álvarez Cascos: "Arrojó implacable a la cara de los socialistas, uno por uno, asesinatos, secuestros, pagos con fondos reservados, promesas de indulto... para concluir que los únicos protagonistas del terrorismo de Estado fueron los gobiernos de Felipe González, quien, además, tras perder las últimas elecciones, respaldó una «trama político-policial» para deslegitimar la victoria del PP, obstaculizar la acción de la Justicia y chantajear a jueces y periodistas. ... El vicepresidente se dedicó a disparar misiles contra la línea de flotación del PSOE y, especialmente, contra el ex presidente, Felipe González, al que acusó de ser el artífice de la guerra sucia y de haber respaldado, desde marzo de 1996, fecha en la que perdió las elecciones, a la llamada «trama político-policial» (nombre con el que el ex director general de Interior, Fernando López Agudín, bautizó en su libro El Laberinto la red de altos cargos del Departamento y dirigentes del PSOE que hicieron negocio de la lucha antiterrorista)." http://www.elmundo.es/1998/04/23/espana/23N0019.html Ámbas tramas político-policiales socialistas tenían en su vértice a Mister X. La cuestión es si los núcleos duros de estas tramas político policiales socialistas -vinculadas a los servicios secretos- fueron las artífices del golpe de Estado del 11-M. Lo evidentes es que personajes de ámbas tramas aparecen activamente y conjuntamente en el encubrimiento de los autores, junto al clan de dirigentes ugetistas y a clanes policiales en teoría vinculados al PP. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/11/04/nacional/177507.html

216 filos60, día

Metralla en las bombas del 11-M Ayer, domingo, envié el siguiente post (nº 34): http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2813&num=1 solicitando una aclaración sobre el uso de metralla en las bombas del 11-M. El escrito se estructuraba en tres apartados: a) Definición de “metralla” según el DRAE. b) Las referencias a DIECISÉIS heridos por metralla en la Sentencia del Tribunal presidido por el Juez Bermúdez. c) Las palabras de Dª Carmen Baladía en las que negaba “la existencia de metralla en los 191 muertos”. Hubo diversos comentarios, coincidentes la mayoría,sobre la imposibilidad de que las bombas del 11-M contuvieran tornillos, tuercass, puntas, clavos…: unos porque la incidencia de heridos (0´91%) era muy baja; otros porque en las víctimas mortales no se apreció; y otro argumento fue que tras la desactivación de la bomba de Atocha no pudo encontrase metralla por más que se buscara, Pero el dato cierto es que en la Sentencia aparece la palabra “metralla”, y esto nos lleva a dos caminos opuestos: o es verdadero o es falso, o había metralla en las bombas, o no la había. Y de la misma manera que de una mujer no podemos decir que esté un poco embarazada, porque o lo está o no lo está, de las bombas podremos decir lo mismo: o tenían metralla o no la tenían. No será válido decir que tenían un poco… Las consecuencias, en un sentido o en otro, serán muy importantes y diferentes, y nos permitirán abrir nuevas e interesantes hipótesis de trabajo. ¿Alguien sabe en qué Informes se basó el Juez para hablar en la Sentencia de “metralla” en heridos, cuando en los muertos no se encontró? Saludos.

217 amilcar, día

Belga, no tendrás constancia de que se hicieran dos autopsias a Torronteras, pero el forense Miguel Angel Castillo lo dejó claro al responder al Ministerio Fiscal. Te recomiendo, para que salgas de dudas y puedas confirmar el dato, ver a partir del minuto 23 y 10 segundos, del siguiente enlace. (Espero que salga bien) http://www.datadiar.tv/juicio11m/BD/intervencion.asp?Idintervencion=577&Idioma=es Un abrazo.

218 AuroraRo, día

Filos: yo no sé mucho de eso, pero creo que la "metralla" puede ser de dos tipos: primaria, la incluida en el propio artefacto explosivo, y secundaria, siendo esta última los fragmentos diversos (no incluidos en el artefacto explosivo)expelidos por la explosión. Habría que saber de qué tipo era la de esos 16 heridos. Amilcar, Lo estuve releyendo y la verdad es que no está nada clara la declaración. Parecería que habla de los suicidas de leganés, si no fuera porque ese doctor no participó en el estudio antropológico de los cuerpos (al menos, no lo firma). No sé si en el radiológico, pero creo que tampoco. A no ser que hable en plan corporativo...

219 swing, día

Perasalo Pues parece una mina ese libro de Agudín. A pesar de que su función es, obviamente, descargar todas las culpas sobre Roldán cuando, por ejemplo, el agente Nieto -hoy en la embajada de Honduras- estaba en Inchaurrondo desde antes del mandato de Roldan, seguro que para quien tenga otras claves, el libro puede ser muy jugoso. Si se sacan cosas del libro de Galindo, ese campo de minas en el que se metió Agudín tiene que ser una mina.

220 belga197, día

amilcar, A ver. Él dice que si hizo una segunda autopsia. Pero yo entiendo que lo que hizo fue un reconocimiento del cadáver, no lo que se conoce habitualmente como autopsia porque ya se le había hecho previamente. En cualquier caso del contexto y fijándonos en las palabras literales, si se refiere con segunda autopsia a la de Torroteras después de la profanación, se podría deducir que según él avisaron a los tedax cuando estaban en el cementerio. Es que dice que después se comprobó que no había ningún resto o sustancia extraña. En principio los únicos restos de elementos extraños que se encontraron en cadáveres, estaban en uno de los cadáveres de los suicidadados. Y según Baladía era una pila, según un tedax un trozo de reloj Casio, n osé si un trojo de alambre y creo que un resto de una sustancia que podía ser goma2.

221 tesi, día

¡¡¡Urgente¡¡¡ Detienen a Abdelilah Hriz uno de los supuestos autores del 11m

222 1132CPCF, día

SE CELEBRÓ UNA MISA PRESIDIDA POR EL CARDENAL DE BARCELONA Más de 6.000 personas se manifiestan en Barcelona a favor de la familia Este domingo se produjo en Barcelona un acto organizado por el Pacto por la Vida y la Dignidad en defensa de la familia que congregó a más de 6.000 personas en una celebración organizada por asociaciones cristianas y no confesionales. El acto fue precedido por una misa celebrada por el cardenal de Barcelona, Luis Martínez Sistach, y que contó con la presencia de dirigentes del PP y de CIU. En las intervenciones se defendió con fuerza la importancia de la familia y de la vida "desde el primer momento a la concepción". http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/barcelona/celebracion/familia/sistach/kw/noticia_1276322260.html

223 tesi, día

¿Pero no estaba en la carcel? ¿Como u

224 tesi, día

Perdon se me escapo. ¿Como que lo detienene segun el mundo, si creo que estaba en la carcel?

225 1132CPCF, día

ARRESTADO POR UNA DENUNCIA ESPAÑOLAb> Detenido en la capital marroquí uno los supuestos autores materiales del 11-M Actualizado lunes 28/01/2008 18:39 (CET) EFE RABAT.- El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, anunció hoy la detención este domingo en Rabat de Abdelilah Hriz, identificado como uno de los supuestos autores materiales de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2001 en Madrid. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/28/espana/1201541679.html?a=a19ffb08816dad34e2944f701c24f859&t=1201542061

226 marcat, día

YIMENYI Así estamos por aquí, en manos de Canalzú, dónde recriminan hasta a los guardas jurados por escuchar la COPE. Hace unos dias el requetecaradura de Cháves creo que dijo que desde que nos "gobiernan" desde el despacho adjunto a la Oficina Económica de Moncloa (el despacho de zETAp) se han devuelto a Andalucía 300 millones de euros de la Deuda Histórica. En febrero de 2004 Cháves exigia a Aznar el pago de 3000 millones de euros casi de inmediato, vamos que más que Deuda Histórica parecía Deuda Histérica y ahora se conforma con la décima parte en cuatro años. Estamos en manos de unos caraduras. Un abrazo.

227 1132CPCF, día

...///... La resolución señalaba que el perfil genético del nuevo imputado coincide con el extraído de un peine hallado en la vivienda de Leganés en la que se suicidaron siete de los autores del 11-M y de un pantalón manchado de sangre encontrado en la finca de Chinchón que fue utilizada por éstos para montar los explosivos utilizados en los trenes. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/28/espana/1201541679.html?a=a19ffb08816dad34e2944f701c24f859&t=1201542061

228 carioca, día

filos60 #216 Con perdón, pero hay también embarazos extrauterinos e incluso embarazos imaginarios o falsos embarqazos, como sabrás. Yo lo tengo claro: no había metralla, Carmen Baladía dixit. Es el Tribunal quien se lo inventa. 8-)

229 lesconil, día

O sea, que lo detiene la "justicia" marroquí y no es extraditado a España. Ya, comprendido

230 swing, día

Grotesco. "El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, anunció hoy la detención este domingo en Rabat de Abdelilah Hriz, identificado como uno de los supuestos autores materiales de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2001 en Madrid". ¿Identificado como autor material? ¿Quién lo ha identificado? ¿Por que declaró el tedax jubilado que no les dejaban clasificar las muestras de explosivo de Leganés? ¿Por qué se llevaron los tedax un peine? ¿para ver si explotaba?¿Seguro que lo que se devolvió como prueba fue lo que se encontró en Leganés? Si vio como sus complices morían en Leganes, ¿cómo es que se quedó en Madrid, tranquilamente, durante esos meses restantes? ¿Cómo es que declara eso ante el juez Del Olomo en lugar de ocultarlo? Extraordinaria cooperación de Marruecos, desde luego. Otro cabeza de turco que va a pagar por algo que, evidentemente, no ha hecho. Da igual, ¿verdad Zaragoza?

231 alecia, día

A cuento del hilo repito un post un tanto antiguo. Una ficción periodística negra. Desbaratadas las intenciones de una organización secreta que pretendía hacerse de nuevo con el poder en unas elecciones, tras asesinar al primero de la principal candidatura opositora. 17-01-08 Madrid. Según ha podido averiguar este medio de fuentes bien informadas, la decisión del líder del principal partido de la oposición, al designar a una persona ajena al ámbito político, para ocupar el segundo puesto de la candidatura del grupo al Congreso, por la principal ciudad de ese país, y no nombrar, como muchos tenían previsto, a quién pretendía hacerse con ese puesto desde hace varios meses, puede haber salvado su vida e imposibilitado que una organización secreta se hiciese nuevamente con el poder en la próxima legislatura. Explicó la misma fuente, como dicha organización secreta, introducida a espaldas de sus dirigentes y mayoría de afiliados, en el partido político que sustenta al actual gobierno de una nación europea, que accedió al poder contra todo pronóstico como consecuencia del impacto social que produjo “un extraño suceso a dos días de las elecciones, todavía no aclarado”, pretendería utilizar nuevamente medios similares para volver al poder tras hacerse con el control del principal grupo de la oposición y firme candidato a ganar los comicios el próximo marzo. Así lo señaló ayer el informante, quién relató como esta organización, que se encuentra infiltrada en todos los partidos políticos, en mayor o menor medida, y probablemente en los ámbitos empresarial, financiero, e incluso en el de las sectas religiosas, “intentó, por todos los medios, colocar a uno de sus ingenuos peones en el segundo puesto de la candidatura electoral al Congreso por la principal población del país”. Sigue.

232 AuroraRo, día

Andá! Abdelilah Hriz! el del Perfil genético 13 (o 29), según dicen!! Un perfil genético que aparece en un peine encontrado en el desescombro de leganés, MEZCLADO con el perfil genético 12, anónimo por el momento, aunque éste sí que aparece en diversas ropas (bolsa de mano, 3 pantalones y una camisa) y efectos (2 maquinillas de afeitar y un hueso de dátil de la bolsa de basura), así como mezclado con el perfil de Lamari en un resto de ropa y con el de Mohamed Afalah en una de las maquinillas de afeitar. También apareció su perfil en un pantalón hallado en Morata: concretamente en una mancha de sangre que había en el mismo. Compartir un peine con alguien que compartió (?)ropas con dos de los implicados, y que un pantalónsuyo(?) estuviera en Morata le va a costar caro. Claro que el pantalón lo pudo dejar allí cualquiera, lo mismo que el peine, en el que además es una MEZCLA de ADN. Que se busque un abogado que entienda de esto...

233 lesconil, día

Marruecos entra en la campaña electoral de Zapatero. ¿Esto también estaba en la carta de ZP al tirano marroquí?

234 alecia, día

Una ficción periodística negra (2) Según explicó, “la organización, tras colocar a su candidato, tenía previsto asesinar al líder de la candidatura unos tres días antes de las elecciones y así provocar el ascenso de éste, segundo de la lista electoral, para que fuese el encargado de formar gobierno en caso de ganar las elecciones”. Añadió, que en el ánimo de la organización está, en primer lugar, “deshacerse del actual gobierno, aunque entre sus miembros existan afiliados a la organización secreta, que desconocen sus métodos expeditivos y en cierta medida su finalidad última, ya que se ha manifestado como incompetente para la gestión”, pero manteniendo los mismos criterios filosóficos y objetivos a medio y largo plazo. En este sentido, afirma, “lo que se tenía previsto, tras provocar una gran afluencia de votantes a favor del actual principal partido de la oposición, impresionados por la muerte de su líder, que resultaría asesinado en un atentado terrorista a manos de una conocida banda criminal, era mantener intocables sus objetivos finales que consistirían en cambiar definitivamente el régimen político de esa nación”. Para ello, indica quien nos informa, “se contaba con la colaboración política de los grupos más extremistas del nacionalismo periférico y de la extrema izquierda”, como ocurrió cuando se acordó firmar unos antiguos pactos, en los años 70, que configuraron el actual régimen. Tras las elecciones, el nuevo régimen sería una república de los estados unidos de esa nación; un sistema federal y republicano al estilo de Méjico. “El actual Jefe del Estado de esa nación como toda su familia, completamente ajenos a estos manejos”, explica la fuente, “serían automáticamente expulsados y obligados a exiliarse o igualmente asesinados”. Sigue.

235 alecia, día

Una ficción periodística negra (3 y final) Para ir concluyendo, el informante señaló, como “ya hace unos meses en las cercanías de la principal ciudad de esa nación” la organización secreta “intentó liquidar al líder de la oposición y a sus acompañantes, entre los que se encontraba otro importante dirigente político regional, en un accidente simulado”, así como el hecho de que “por supuesto tanto el político del principal partido de la oposición, que quería ocupar el segundo puesto de la candidatura mencionada anteriormente, como todas las personas que hasta ahora ocupan y han ocupado cargos en el actual gobierno y anteriores, y afiliados a partidos políticos de esa nación, son desconocedores de estos graves hechos e intenciones previstas de cara a las próximas elecciones y de hechos similares que pudiera haber producido la organización secreta citada”. “Estaríamos hablando de dos planos claramente diferenciados aunque siempre en el ámbito de lo confidencial. En un primer plano estaría el mundo político, ejecutivo, empresarial y financiero, asentado sobre las ideas, la inversión y los beneficios, totalmente inocuo, y en otro el mundo de la acción criminal que maneja a los políticos e ideólogos, industriales, financieros y religiosos, desconocedores de la realidad de los medios utilizados para el acceso de alguno de ellos al poder”, finalizó explicando la fuente. Fin.

236 TheFlash, día

yimenyi -Cuxa quillo, que-l hasendao Don José Luis Rodríguez Jarrapellejos te mete 400 melones por votarle- - ¿400 melones? ¡¡arsa, qué me dizes primo!! Vamos pa’ya…alegría, alegría… - ¡¡Viva Don Jarrapellejos….!! - Que Dios le dé mushos hijos…- - Ole mi guapo…-

237 ulpiano, día

ABDELILAH HRIZ La noticia de su detención en Marruecos, segúnmlos "medios": El Mundo su perfil genético coincide con muestras halladas en Leganés y en la finca de Chinchón http://www.elpais.com/articulo/espana/Marruecos/juzgara/Abdelilah/Hriz/presunto/autor/material/atentados/11M/elpepuesp/20080128elpepunac_24/Tes El pais El ADN del acusado, que se encontraba en libertad en Marruecos, ha sido hallado en escenarios de los atentados de Madrid http://www.elpais.com/articulo/espana/Marruecos/juzgara/Abdelilah/Hriz/presunto/autor/material/atentados/11M/elpepuesp/20080128elpepunac_24/Tes La Razón su perfil genético coincide con muestras halladas en Leganés y en la finca de Chinchón utilizada por los terroristas http://www.larazon.es/16256/noticia/España/Detenido_en_Rabat_uno_de_los_supuestos_autores_materiales_del_11-M abc ..... http://www.abc.es/20080128/nacional-terrorismo/detienen-abdelilah-hriz-supuestos_200801281841.html Público Su ADN, en Leganés y Chinchilla (sic)... http://www.publico.es/042253/detenido/abdelilah/hriz/supuestos/autores/materiales/11m La Vanguardia ............. http://www.lavanguardia.es/ El Periódico el perfil genético del nuevo imputado coincide con el extraído de un peine hallado en la vivienda de Leganés en la que se suicidaron siete de los autores del 11-M y de un pantalón manchado de sangre encontrado en la finca de Chinchón que fue utilizada por estos para montar los explosivos utilizados en los trenes http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=478327&idseccio_PK=1008

238 yimenyi, día

Vaya, ahora resulta que Hriz es "detenible" en el cercado caciquil del Norte de África, también llamado Marruecos. ¿Por qué no hacen lo mismo con Haddad? Podían pasarse por Tetuán y ganarle la partida de dominó a este personaje. MENCIONES A HRIZ EN EL JUICIO (Más ruido perdicero) SESIÓN DEL JUICIO 06/03/2007 Testigo protegido CNP 84.128 (INSPECTOR DE LA UCIE): Eh..., era Mohamed Larbi Ben Sellam. O sea, Driss Belhadi le lleva, le va a recoger a la estación de Sans y en autobús y en metro se van a Santa Coloma de Gramanet, le aloja en una casa localizada en el número veinte del paseo de San Franchesc, de Santa Coloma, la cual ya era vigilada por nuestra unidad en el ámbito de la operación Tigris de ahí vino la confluencia de ambas operaciones judicializadas en ambos juzgados centrales de instrucción. El caso es que la persona que estaba coordinando todos los movimientos de El Idrissi, que había hecho el encargo de la compra del teléfono y que, por tanto [52:00], sabía de las intenciones de Mohamed Afalah para contactar con su familia, para despedirse y, por tanto, que sabía dónde estaba Afalah y su intención de suicidarse era Mohamed Larbi Ben Sellam. Fiscal OLGA SÁNCHEZ: En la, en la declaración de Larbi Ben Sellam, ¿usted participó? Testigo protegido CNP 84.128 (INSPECTOR DE LA UCIE): Sí. Fiscal OLGA SÁNCHEZ: ¿A quién identificó como la persona que desde fuera de España le pidió eh..., la co..., eh..., que se hiciera la compra del teléfono para hacerlo llegar a la familia Afalah? Testigo protegido CNP 84.128 (INSPECTOR DE LA UCIE): A..., a un marroquí llamado Abdelilah Hriz. Le quería decir un par de cosas de Larbi Ben Sellam que averiguamos cuando llegamos a la casa, si fuera...

239 carioca, día

Dosis de “recuerdo” antes de las elecciones con la ayuda del amigo marroquí. Completando la sentencia… http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070228/51311351717.html 8-)

240 trola, día

¿Y ahora qué pasa si un tribunal de Marruecos absuelve a Abdelilah Hriz? ¿Cómo quedan del Olmo y la fiscalía? ¿Qué podrían hacer? 11-M entira

241 yimenyi, día

MENCIONES A HRIZ EN EL JUICIO (Más ruido perdicero) SESIÓN DEL JUICIO 06/03/2007 Abogado de Mohamed Larbi Ben Sellam: En el desarrollo de la intervención, sí, de Mohamed Larbi con, del teléfono para hacerlo llegar a la familia de Afalah, ha salido también a relucir el nombre de Abdelilah Hriz. Testigo protegido CNP 84.128 (INSPECTOR DE LA UCIE): Sí. Abogado de Mohamed Larbi Ben Sellam: ¿Qué intervención, de acuerdo con sus propias investigaciones ha podido tener Abdelilah Hriz en esta materia? [9:00] Testigo protegido CNP 84.128 (INSPECTOR DE LA UCIE): Larbi Ben Sellam, culpó en su declaración de todos los hechos a Abdelilah Hriz. Dijo que en todo momento, él había actuado eh..., a las órdenes de Abdelilah y que, que él no sabía realmente donde estaba Afalah, ni como contacta con sus familiares. Que todo lo hizo porque así, porque quién le había dado las instrucciones era Abdelilah Hriz, del cuál nos dijo que había salido de España. Que había iniciado el viaje, que su intención era ir a Irak a combatir. Sí, dígame.... Abogado de Mohamed Larbi Ben Sellam: Sí, en concreto entonces ustedes lo único seguro que tienen, y le pregunto, es que Mohamed Larbi Ben Sellam realiza una actividad dirigida a hacer llegar un teléfono a la familia de Mohamed Afalah. (sigue)

242 swing, día

Otro de esos atentados extrañísimos, llevado a cabo por el comando de imbéciles catalanes de Jodrá. Ya desde los tiempos del Informe Navajas, se tuvo que crear una legión de periodistas, los “etalólogos”, destinados a explicar los atentados de Eta, por la sencilla razón de que sin estar demasiado atentos, no los entendía ni Dios. Al menos, nadie entendía cual era su función para conseguir sus objetivos. Como dijo Anasagasti, el cloaquero venezolano, cuando asesinaron al testigo contra Galindo en el caso Lasa y Zabala, Josu Olarte: Intentar entender los asesinatos de Eta es entrar en su dinámica. Declaración muy transparente, Anasagasti. Se entiende que votaras en contra de investigar los Gal en el Senado. Tenemos el asesinato de Ernest Lluch. Un hombre que estaba a favor del diálogo con Eta. Si plantear su muerte como una prueba de que el camino a tomar era negociar con la banda es un absurdo que sólo se le puede ocurrir a un loco o algo peor, la letra pequeña del asunto también tiene su aquel. Resulta que Lluch había recibido una información de que el primer atentado de Eta se produjo en 1960, con la muerte de la niña Begoña Urroz en una estación, y había prometido a su familia que iba a investigar el caso. Pero lo que habría de decir, al menos en un principio, ya lo dejó escrito. http://www.elpombo.com/foro/showpost.php?p=33578&postcount=14 ¿Qué fue el asesinato de Eta? ¿Una confirmación? ¿O acaso entre sus investigaciones, Lluch se encontró con otros grupos, tipo Defensa Interior, de los que ya hemos hablado aquí largo y tendido?

243 swing, día

Estamos hablando de 1960. Cualquiera que lea en los papeles de Bidart las actuaciones de Eta en ese primer año,- por supuesto, en los papeles faltan los años conflictivos de su formación, del 69 al 75. La culpa como siempre es de los franceses - en esos primeros años, y lo contraste además con declaraciones de etarras ve que eso es imposible. ¿Qué hicieron? ¿Montaron la bomba con los alicates que tenía la organización en Pamplona y la llevaron después a S. Sebastián? Todavía faltan unos años para que se monte Eta militar, cuya jefatura correspondió al Cabra en su primera reunión, por el simple hecho de que los demás eran muy finos y él llevaba botas de monte. Lo único que Eta hacía en 1960 era ésto. http://mx.youtube.com/watch?v=HA5VKgGtra4

244 trola, día

Lo que tiene que también ha de hacer la fiscalía es buscar a los cuatro que huyeron tengan o no que ver con la masacre o en su defecto con la trola. Y si la fiscalía no les busca, todos tendríamos que exigírselo, empezando por todos los abogados de las víctimas. Exigírselo y denunciarles por no explicar qué están haciendo, si es que hacen algo, por saber de los que nos dicen que huyeron. 11-M entira

245 yimenyi, día

Testigo protegido CNP 84.128 (INSPECTOR DE LA UCIE): Mohamed Larbi Ben Sellam, le echa la culpa a Hriz, pero yo no le creo una palabra. Mohamed Larbi Ben Sellam echa la culpa a Abdelilah Hriz, porque [10:00] Abdelilah Hriz, por inteligencia sabemos que diez días después es detenido en Siria. Mohamed Larbi Ben Sellam culpa a una persona que piensa que está fuera de nuestro alcance y así se exculpa a sí mismo. Por inteligencia sabemos que Abdelilah Hriz, naturalmente, declaró no tener ni idea de qué iba este asunto. Pero el destino ha querido que la semana pasada supiéramos que Abdelilah Hriz, también puso mochilas prob, mochilas o bolsas, probablemente, dado que su ADN ha aparecido en Leganés y en Morata de Tajuña Juez GÓMEZ BERMÚDEZ: Eso excede a este proceso, pase a otra pregunta. Vaya con "el destino", el muy jodío quiere que sepamos dónde ponemos las manos. Desde luego las autoridades marroquíes saben poner cara de póker. La cosa se mueve, ¿alguien duda que los golpistas tengan un plan B por si las flys?

246 trola, día

ARCHIVO El juez imputa a un nuevo presunto autor material de los atentados que está preso en Marruecos 14.50h. Las pruebas de ADN han permitido situarle en el piso de Leganés y en la finca de Morata de Tajuña, lugares claves de la masacre. 28.02.2007 http://www.elcorreogallego.es/index.php?idEdicion=441&idMenu=22&idNoticia=139479 Dando por bueno lo que nos cuentan. España pide la extradición de Abdelillah Hriz y Marruecos le contesta que ni de co-ña que lo juzgan allí. a eso llama Moratinos colaborar con la investigación del mayor atentado que hemos sufrido. ¿Y el loco qué dice? ¿Y el líder de la oposición? ¿Y los abogados de las víctimas? 11-M entira

247 yimenyi, día

De esta detención llama la atención que se descubriera que el ADN pertenecía a este tío hacia ¡¡¡finales del mes de febrero del 2007!!! según se deduce de la declaración en el juicio horal del Inspector de la UCIE, si Larbi lo había pringado echándole todas las culpas, la policía estuvo casi 3 años sin cotejar los restos de ADN con los de este tío. También es muy curioso que todas esas cosas se sepan POR INTELIGENCIA y se llegue a esas conclusiones por avatares de EL DESTINO, juer con el destino, ¿está claro no? Y no digais que Bermúdez no está torero quitándose ese morlaco de encima. ¡Vivir para leer!

248 trola, día

Disculpen el excursus: El doctor Montes estará muy contento, pero nunca tanto como los pacientes que no murieron bajo su custodia.

249 trola, día

A ver, señores sicarios de la gran trola; que no exista convenio de extradición entre dos países no impide que ésta pueda producirse. Creo. ¿No? 11-M entira

250 carioca, día

La noticia en la prensa marroquí francófona: http://www.aujourdhui.ma/couverture-details58631.htm l Este Hriz va a saber lo que vale un peine… 8-)

251 trola, día

"En el encuentro mantenido hoy se abordó además la entrega temporal a Marruecos de algunos de los presos condenados en España por actividades terroristas, "uno de los mecanismos previstos en el artículo 22 del convenio de extradición, que va a permitir el enjuiciamiento de esos terroristas o delincuentes en los dos países". 28/01/2008 http://www.elpais.com/articulo/espana/Marruecos/juzgara/Abdelilah/Hriz/presunto/autor/material/atentados/11M/elpepuesp/20080128elpepunac_24/Tes A ver si me entero. ¿Lo que acaban de leer significa que a los marroquíes condenados aquí por el 11-M los pueden entregar temporalmente a Marruecos si desde allí los reclaman por otros supuestos delitos? !Qué cosas! !Lo que nos queda por ver! Y Rajoy tomando vermuts con Pedro J. 11-M entira

252 carioca, día

En la prensa marroquí, con foto incluida Le achacan su pertenencia al (GICM . Datos: presaencia en España hasta 2002, estudios de Química enla Universidad de Valencia, , donde había otros implicados en los atentados. Licenciatura en qUímicas en la la Faculté des sciences de Meknes. Estudios de doctorado en Valencia . Detenido enEspaña ya por falsificación.. Además serias sospechas en cuanto a su eventual participación effective dans les attentats du 11 mars. L’enquen los atentados del 11-M . Lo vinculan con de Lamari . Sigue…

253 1132CPCF, día

ZetaP dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO ? El Gobierno sigue Hamparando a los que atentaron en los trenes el 11-M. Mentiras, Asesinatos, Sectarismos, Ocultamientos, Nocturnidad. ••••••••••••¿100 años de Honradez?••••••••••••••• •••••••¡¡¡ - 100 años de Desfachatez - !!!•••••• La verdadera cara del PSOE. Un partido totalitario. http://www.hosla.com/index.cfm?method=watch_video&watchvideo=l9iVU_459Iw http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

254 trola, día

Es todo tan lamentable que dan ganas de dejarlo. Sé que ya no podría voluntariamente, pero ganas no me faltan. Y la culpa no es los malos, es de las supuestas buenas gentes a la que nada importa el sufrimiento ajeno.

255 trola, día

Pues según entiendo, cualquier condenado aquí por el 11-M puede ser entregado "temporalmente" a Marruecos para que le juzguen allí por otro delito. ¿Y cómo prueban a las víctimas de aquí que cometieron un delito allí? ¿Y si desaparecen? ¿Y si tienen un accidente? ¿Y si se escapan? Es increíble, si no fueran tan canallas les admiraría. Los tíos tienen mucho talento. Me constaba que Rub era muy listo, pero lo cierto es que no deja de sorprenderme. Qué pena que ponga su inteligencia al servicio de la infamia.

256 Ethelwir, día

Detienen a Abdelilah Hriz, uno de los supuestos autores materiales del 11-M http://www.abc.es/20080128/nacional-terrorismo/detienen-abdelilah-hriz-supuestos_200801281841.html

257 trola, día

Es que no me lo puedo creer. La fiscalía está encantada con que Marruecos -!!!!Marruecos!!!!- juzgue a un supuesto autor material del 11-M Sinceramente, es para marcharse a escuchar tangos al Gran Almacén. O a cualquier otra parte, pero siempre lejos. Muy lejos. 11-MISERABLES 11-MISERABLES 11-MISERABLES 11-MISERABLES

258 carioca, día

Se habla de sus contactos con El Pollero Safwan Sebagh, •un islamista que era informador/confidente DE LOS SERVICIOS SECRETOS ESPAÑOLES

259 Ethelwir, día

El alauí Abdelilah Hriz Detenido en Marruecos un presunto autor del 11-M http://www.elimparcial.es/contenido/1902.html Acaban de dar la noticia en La Linterna.

260 carioca, día

Rajoy pregúntale a Moratinos qué hacía con el vice de Exteriores de Marruecos a mediados de maryo 8/(

261 Ethelwir, día

DEL OLMO TARDÓ CASI CUATRO AÑOS EN INTERPONER LA DENUNCIA Marruecos detiene ahora a Abdelilah Hriz para juzgarlo como autor material del 11-M http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276322311.html

262 Ethelwir, día

ARRESTADO POR UNA DENUNCIA ESPAÑOLA Detenido en la capital marroquí uno de los supuestos autores materiales del 11-M http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/28/espana/1201541679.html?a=a19ffb08816dad34e2944f701c24f859&t=1201548421

263 Brandaba, día

Ethelwir, si te fijas de forma "retrospectiva" podrás leer todo lo que sobre el tema Hriz se ha escrito. hoy.

264 Ethelwir, día

Exclusiva City FM: El PSE miraría hacia otro lado Miembros del nacionalismo vasco estarían negociando con ETA un segundo pacto de Lizarra http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=8319

265 AuroraRo, día

Lo que no recuerdo es cómo fue que Del Olmo supo que el perfil 13 (o 29) coincidía con el de Hriz. Cuando se hizo público el auto de procesamiento ese perfil aún era anónimo.

266 Tadpole, día

AuroraRo El 30 de noviembre de 2006 , "el Juzgado de Primera Instancia de Rabat envió una portatorunda de algodón con saliva de Hriz, a petición del juez español, quien ya lo buscaba por integración en banda armada. Los cotejos no dejan lugar a dudas: el preso en Marruecos estuvo en dos de los puntos clave del 11-M." 01-03-07 - Jorge A. Rodríguez / José Yoldi (EL PAÍS)

267 AuroraRo, día

Gracias, Tad!!

268 trola, día

Señoras, señores; insisto, ya no lo puedo poner en gris pero sí puedo insistir. Lo que van a leer me parece lo más grave que he leído en muchos meses : "En el encuentro mantenido hoy se abordó además la entrega temporal a Marruecos de algunos de los presos condenados en España por actividades terroristas, "uno de los mecanismos previstos en el artículo 22 del convenio de extradición, que va a permitir el enjuiciamiento de esos terroristas o delincuentes en los dos países". http://www.elpais.com/articulo/espana/Marruecos/juzgara/Abdelilah/Hriz/presunto/autor/material/atentados/11M/elpepuesp/20080128elpepunac_24/Tes ¿Y si les sirve para asustar a algún marroquí que pueda llegar a pensar que mejor le iría si cuenta lo que sabe? ¿Y si le inventan un delito a Rafá Zouhier? ¿O al miserable de Rachid Aglif que regresó de allí poco antes de ser detenido aquí? ¿O a Jamal Zougham y tiene allí un accidente? Incluso, aunque no entregasen a ninguno a Marruecos, el acuerdo ya les valdría para asustar a todo lo que se mueve. Todos sabemos lo que ocurre en las cárceles de allí. Basta leer una carta que hoy publica el diario El Mundo. 11-M iserables

269 Barbarel, día

Imaginemos que ahora Rajoy ganase la elecciones, un poco de política económica, por aquí y una campaña de "tranqui" por allá. ¿De qué habría servido el 11-M? Depende si el objetivo último, de los atentados de Atocha, fuese: (a elegir una de las tres opciones, parecidas, con cosas en común, pero no iguales) 1) Colocar al PSOE en el Poder. 2) Sacar al PP del Gobierno. 3) Debilitar a España. Si antes del 9-M no hay ningún "Supermisíl" y las elecciones concurren con normalidad, mi opción es la 3). Sea lo que sea, antes de las elecciones, hay que dejar el expediente lo más cerrado posible: ¿Hriz?

270 Barbarel, día

La huella de ADN de la mochila de Vallecas pertenece a un europeo Un análisis encargado por Del Olmo al profesor Angel Carracedo de la Universidad de Santiago descarta al 100% que pueda ser de un magrebí http://www.elmundo.es/papel/2007/07/28/espana/2162845.html Un poquito de ADN, y así podemos pringar a quien queramos, (menos a Hriz que ya lo tenemos por otro sitio)

271 ulpiano, día

DTENCIÓN DE HRIZ ¿Es Hriz el "octavo pasajero" del piso de Leganés a que se refiere la sentencia? HECHOS PROBADOS Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, alias El Chino, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat Anouar, Allekema Lamari y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán, en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, trece artilugios explosivos ..." (página 172).

272 alecia, día

Una historia para echarse a llorar y desengrasar. Me cuentan que en la localidad abulense de la Villa de Mombeltrán, en la cara sur de Gredos y cerca de la provincia de Toledo, ganó las pasadas elecciones municipales el PP sin mayoría suficiente para acceder a la alcaldía. El PSOE con la ayuda de un tránsfuga del PP y cuatro gatos de IU accedió al poder tras unos veinte años de alcaldes conservadores. Así las cosas, la semana pasada, el tránsfuga, ahora independiente, decidió apoyar al PP en una moción de censura que debería devolver el poder a este grupo el próximo sábado. Pero resulta que al publicitarse las intenciones de este señor, por lo visto, se ha iniciado una campaña de acoso y derribo contra él y lleva varios días aguantando desde amenazas telefónicas de muerte y todo tipo de insultos hasta una paliza propinada por su propio hermano, el pasado viernes. Estos son la progresía, el progreso, la evolución, la modernidad, la postmodernidad, el siglo XXI..., al estilo de Puerto Hurraco, esa pedanía de Benquerencia de la Serena. La España profunda.

273 AuroraRo, día

Ulpiano, Pues no sé, pero y creo que en todo caso el candidato a octavo pasajero debería ser Afallah, o el anónimo del perfil 12. Al fin y al cabo, un peine no demuestra la presencia física de una persona en un lugar (Leganés), ni un pantalón con una mancha reseca de sangre (Morata). En cambio, del 12 hallaron ADN en las maquinillas de afeitar y un hueso de dátil de la bolsa de basura. Y de Afallah en una de esas maquinillas (del Skoda, paso). Si Bouchar salió sin condena por autor material, dudo mucho que se lo puedan encangar a Hriz...

274 alecia, día

Sobre la noticia “Marruecos detiene ahora a Abdelilah Hriz para juzgarlo como autor material del 11-M”, sólo cabe una cuestión: CONTRAPROGRAMACIÓN. Atentos a los acontecimientos de mañana, pasado mañana... de la prensa contraria a la tesis oficial. Recuerda el día de la retirada de Irak y los primeros agujeros negros.

275 Ethelwir, día

¿PARTICIPÓ EN EL ATENTADO DEL 11-M ? Marruecos detiene a Abdelilah Hriz para juzgarlo como autor material del 11-M http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=8430

276 trola, día

Un artículo sobre lo que aquí nos trajo publicado hoy 28 de enero de 2008. "El ministro de Defensa no dice la verdad sobre el 11-M". ... Ya le vale. Sinceramente, no entiendo cómo se puede tener tan poca vergüenza. Lo que han leído lo ha declarado el que fue ministro del Interior del primer Gobierno de Zapatero. El ministro al que le apareció un coche fantástico con el rastro de un tal Lamari. El ministro al que le profanaron la tumba del Torronteras y que pocas horas después aseguró que no tardaría en detener a los autores de semejante atrocidad. Ni la sentencia ni los que mienten cuando dicen que confían en la versión oficial de lo ocurrido el 11-M se atreven a defender la historia que nos han contado del Skoda Fabia. Y aún no sabemos quiénes y por qué profanaron la tumba del geo que murió en los cuando menos extrañísimos sucesos de Leganés. Sin embargo, para el entonces ministro del Interior y hoy de Defensa, “el 11-M ha quedado esclarecido”. Insisto, es muy difícil tener menos vergüenza de la que tiene José Antonio Alonso. Miente. Nadie se cree lo del Skoda y no ha quedado esclarecida la autoría de la profanación de la tumba de Francisco Javier Torronteras. Ambos sucesos entraron dentro del que fue su negociado y, aunque el Partido Popular no se lo recuerde -allá cada cual con su conciencia- ni uno ni otro están resueltos. Queremos saber. Más, muchísimo más, las víctimas directas del 11-M. http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/el_ministro_de_defensa_no_dice_la_verdad_sobre_el_.php 11-M entira

277 Barbarel, día

Esta mañana he escuchado la entrevista a Ana Mato, en la COPE. Mi impresión es que: en cuanto a creatividad e imaginación: Cero (sin Z por supuesto). Rajoy no la lleves a ningún debate. Pero lo que sí parece es que es muy currante (requisito imprescindible para que no te dejen entrar en el PSOE). Rajoy: Ideal para Ministra de Educación. Prefiero a Ana Pastor por tres motivos. 1) Es médico. 2) Es de Zamora. 3) No sale con la cara naranja en las teles de los bares. (tipo Tierra de Egipto)

278 Ethelwir, día

ATENCIÓN Última hora: ESTA NOCHE EN 'TIRADO EN LA CITY'... MAS CARTAS RELACIONADAS CON RAFA ZOUHIER... A PARTIR DE LAS 12 DE NOCHE CON JUAN ANTONIO TIRADO, JAVIER OYARZABAL, MARIO DE UTRILLA...Gotzone Mora hablará de la exclusiva de City FM y las posibles reuniones entre el nacionalismo vasco y ETA Última hora: ESTA NOCHE EN 'TIRADO EN LA CITY'... MAS CARTAS RELACIONADAS CON RAFA ZOUHIER... A PARTIR DE LAS 12 DE NOCHE CON JUAN ANTONIO TIRADO, JAVIER OYARZABAL, MARIO DE UTRILLA...Gotzone Mora hablará de la exclusiva de City FM y las posibles reuniones entre el nacionalismo vasco y ETA http://www.cityfmradio.com/index2.php

279 anpal, día

Barbarel - La mano derecha de Rajoy y futura vicepresidenta es Ana Pastor. - Ana Mato, se la trae para organizar el partido. - Para mi gusto el Ministro de Educación que el gobierno de Rajoy se merece es Alejo Vidal Quadras. Voy a sugerirlo en la web del PP.

280 anpal, día

Marruecos detiene a Abdelilah Hriz para juzgarlo como autor material del 11-M Sólo es una intuición pero me temo este terminará de afianzar la versión oficial confirmando la autoría islamista antes de las elecciones y desde Marruecos. ¡Ya veremos!

281 ELGURRI, día

Trola #92 La trampa evidente fue hacer creer al PP que Eta había cometido la masacre, para luego acusarlo de ocultar la supuesta autoría islamista. Claro que la trampa no fue sólo contra el PP, sino que afectó en primer lugar a las víctimas y luego, en general, a todo el electorado, a todos los españoles. Los golpistas tienen en su contra que su impunidad podría no ser absoluta. Para empezar, su existencia ha sido detectada y su juego ha quedado bastante al descubierto. Han salido a la luz algunos hechos y nombres. Con el tiempo la lista se ampliará y sabremos si el Galpe de Estado fue cosa de una mafia local y específica, formada tan solo por individuos incrustrados en determinados cuerpos de seguridad, o si detrás del 11-M hay una organización secreta en toda regla -expresamente prohibida por la Constitución- con miembros infiltrados en los ámbitos policial, político, judicial, financiero, de los medios de comunicación, religioso (¿por qué no?) etc, tal y como apuntan algunos blogueros. El mero hecho de expresar estas sospechas jeringa cantidad a los golpistas, como demuestra su forma de arremeter contra el propietario de este blog y los intentos variopintos de desacreditarle. Siguen empeñados en construir un escenario de actividad islamista radical acorde con los tiempos que corren, con el que seguir colgándose medallas y justificando presupuestos multimillonarios, una vez que el Artífice de la Paz escenifique la detención de Txeroki y todo el "núcleo duro" de Eta, mientras Ternera anuncia el fin de la lucha armada -con o sin entrega de pistolas- para centrar la acción abertzale en un Nuevo Marco Político paZtado-prometido por el Insigne. ¿Podría ser eso un misil electoral? Lo anterior es política-ficción, pero imagino a Z en la tele, con su mejor cara de Bambi: "Eta ha quedado totalmente desarticulada y disuelta". Y es que a lo mejor conviene cambiar algunas cosas para que todo siga igual. 11-M = GALPE DE ESTADO.

282 Barbarel, día

Anpal#279, yo a VQ lo pondría en Administraciones Públicas: para transferir competencias de las CCAA al Estado Central. Mariano: ¿Cómo si no, vas a reducir el gasto público y aumentar la productividad española, si no empiezas por racionalizar los 17 Desgobiernos? A lo mejor a Ana Mato, la ha puesto para evitar poner a alquien que le causa más desconfianza. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

283 trola, día

GRAN ELGURRI #281 totalemtne de acuerdo con: "La trampa evidente fue hacer creer al PP que Eta había cometido la masacre, para luego acusarlo de ocultar la supuesta autoría islamista. Claro que la trampa no fue sólo contra el PP, sino que afectó en primer lugar a las víctimas y luego, en general, a todo el electorado, a todos los españoles". Más que al electorado, a todos los españoles y puede que para los restos. Con respecto a todo lo otro, ya veremos. Un abrazo. 11-M entira

284 Ostrask, día

Muy O.T.: Fernández Bermejo. No sabía muy bien a quién me recordaba el ministro cuando habla, sobre todo ahora que parece arrastrar un deje como sudamericano. Pero finalmente tengo la respuesta... http://es.youtube.com/watch?v=V0UVqZBiOTM Es un poeta el pájaro Me refiero al cuervo

285 alecia, día

Si como señala Ampal la detención de Abdelilah Hriz para juzgarlo como autor material del 11-M, “sólo es una intuición pero me temo este terminará de afianzar la versión oficial confirmando la autoría islamista antes de las elecciones y desde Marruecos”, está claro que la táctica que mantienen Rajoy y el PP en esta campaña electoral es perfecta. Repito, si eso es así –y es muy verosímil- el no utilizar el 11-M manteniendo el suceso de momento en el congelador es muy buena estrategia.

286 Barbarel, día

Trola#283 A veces se nos olvida que para ejecutar el 11-M, también estás obligado a engañar a la propia policía. Si no engañas y comprometes a las FyCSE es imposible timar al Ministro del Interior.

287 trola, día

gran Barbarel #286 es verdad, y también que siempre existen ministros del Interior encantados de que les engañen. Yo, al menos, recuerdo a cuatro. Bueno, no. A cuatro, no. Si me pongo a pensar los recuerdo a todos. Un abrazo. 11-M entira

288 trola, día

Disculpen el excursus sobre un asunto importantísimo. Gracias al júbilo del doctor Montes he podido comprobar que son muchos los sujetos que aseguran que conocen a médicos que después de que Montes fuera procesado se niegan a aliviar el dolor de sus pacientes terminales por miedo a que les acusen de provocarles la muerte. Bien, si es así, las personas que conocen a esos médicos están incurriendo en un gravísimo delito por no denunciar a los que -como es su obligación- no se ofrecen a aliviar el dolor de sus pacientes. No soy médico, pero creo que si lo fuera no dejaría de ofrecerles evitarles el dolor a los enfermos terminales que dependieran de mí. Jamás me podrían acusar en justicia de provocarles la muerte, pero no por miedo a que me acusaran de lo que nunca haría dejaría de posibilitarles la posibilidad del alivio del dolor. Otra cosa distinta es lo que parece que ocurría en las urgencias de Montes. Por lo que he leído y escuchado, desde que no aparece por allí han descendido las muertes. Puede que responda a la casualidad. Dios lo quiera. Pero no parecen las dependencias de urgencias las más adecuadas para administrar paliativos a mansalva. Nos quieren confundir una vez más. Nadie está en contra de ofrecer paliativos a los enfermos terminales, lo que no acaba de cuadrar es el uso que de ellos hacía el doctor Montes. Estoy totalmente en contra de la eutanasia. No se puede experimentar con ese tipo de prácticas. Que no nos la vendan con la historia del miedo a administrar paliativos. Éstos nada tienen que ver con la eutanasia. Y nos la quieren colar, más ahora y gracias al archivo del caso Montes.

289 trola, día

amigo alecia #285 Yo no entiendo de estrategias. Nunca entendí. ¿Pero qué crees que podrían pensar las víctimas de la masacre de Madrid si un tipo les dice con un vermút en la mano: “Mire usted, no pregunto por el 11-M por estrategia”. Un abrazo. 11-M entira

290 trola, día

Al hilo del hilo: "... En torno a diciembre de ese año, Abdelilah Hriz fue detenido en el curso de una operación policial en Siria, sin que sepamos exactamente la fecha de la operación. Lo normal es que Siria hubiera entregado a ese islamista a España, debido a la orden de detención internacional existente. Sin embargo, en lugar de a España, Abdelilah Hriz fue enviado por las autoridades sirias a Marruecos". ¿Siria? ¿A qué me suena Siria? ¿Y los sirios? ¿Y las perdices? 11-M iserables