Menú

Segundo debate

El segundo debate lo ganó Zapatero, lo cual constituye una excelente noticia. Rajoy estuvo más convincente, ofreció argumentos más sólidos y, sobre todo, no mintió de manera descarada. Pero Zapatero se mostró mucho menos rígido y nervioso que en el debate anterior y recurrió a todas las artimañas que pudo para tratar de quedar por encima de Rajoy, desde la negación directa de la realidad a la interrupción continuada de las palabras de su oponente. En términos futbolísticos, Rajoy jugó bien, hizo un mejor partido, pero Zapatero fue auténticamente correoso, rompió unas cuantas espinillas con la complicidad del árbitro y terminó imponiéndose por uno a cero y de penalti injusto.

Uno de los ejemplos que mejor ilustra la manera de jugar de uno y otro es el cruce de argumentos que se produjo en torno al fracaso de la política educativa española:

  1. Rajoy echó en cara a Zapatero que España esté a la cola en educación entre todas las naciones desarrolladas, según los datos del informe Pisa.
  2. Zapatero le respondió diciéndole que los datos del informe Pisa se elaboraron con niños que tenían 15 años durante el curso 2005-2006 y que habían pasado casi toda su vida escolar con un gobierno del PP, por lo que el fracaso era atribuible al actual partido de la oposición.
  3. Rajoy le recordó que la Ley de Educación que había regulado la enseñanza de esos niños era la LOGSE, aprobada durante el gobierno socialista de Felipe González, y le reprochó a Zapatero que derogara, nada más llegar al gobierno, la nueva Ley de Educación elaborada por el PP para sustituir a esa fracasada LOGSE.

Rajoy podía haber ido mucho más allá. Podía haber recordado, por ejemplo, cómo el PSOE boicoteó (de la mano de los partidos nacionalistas) los intentos del PP por reformar, durante las dos legislaturas de Aznar, el modelo educativo. Pero, si se analiza ese intercambio dialéctico, puede verse que, mientras que Rajoy señala un problema (el fracaso educativo), sabe cuál es el origen de ese problema (la nefasta LOGSE, que tanto daño ha hecho) y no dice nada que no se corresponda escrupulosamente con la realidad, Zapatero retuerce esa misma realidad sin que se le mueva una ceja, tratando de echar a los populares la culpa de un problema creado por el PSOE y cuyas consecuencias estamos ahora padeciendo.

Decía al principio del artículo que es una excelente noticia que Zapatero terminara imponiéndose en el debate, y creo que debo explicarme. Los seguidores incondicionales del PSOE se habrán sentido el lunes tremendamente satisfechos de ver cómo Zapatero "quedaba por encima" en muchos de los intercambios dialécticos. Pero no por ello van a votar más a Zapatero, porque no pueden votar dos veces. Su único voto lo tenían previamente decidido y la "victoria" de Zapatero en el debate no les puede proporcionar otra cosa que satisfacción.

La verdadera cuestión es: ¿a quién convencieron uno y otro? Pongámonos en la piel de alguien que estuviera dudando si acudir a votar y por qué partido hacerlo. ¿El tipo de argumentos de Zapatero puede haber inclinado a esa persona dubitativa a votar al PSOE, en lugar de abstenerse o votar a otro partido? ¿O fue Rajoy el que estuvo más convincente?

La principal diferencia entre los dos candidatos es que Rajoy trató a los electores como a seres racionales e intentó articular un discurso lógico. Zapatero recurrió, y lo hizo muy bien, al cliché y al tópico emotivo. ¿Cuál de las dos actitudes agradecen más los electores? Pues, mal que les pese a algunos, creo que la inmensa mayoría de los ciudadanos tienen de sí mismos un buen concepto. Y agradecen que los demás les traten con la mínima consideración que merecen las personas que están dotadas de inteligencia, sentido común y sensatez.

Los españoles no son esa masa amorfa y manipulable que algunos quisieran. Si lo fueran, no hubiera hecho falta un 11-M para echar del poder al PP.

Y, por cierto, hablando del 11-M, esta vez Rajoy decidió no entrar al trapo que Zapatero le tendió en torno a este tema, cosa que no termino de entender. precisamente porque yo también soy un ser racional. ¿Tan difícil era, señor Rajoy, cuando Zapatero le sacó el asunto, responderle algo como lo siguiente?

"Muchas de las víctimas del 11-M me han dicho que siguen sin tener claro quién asesinó a sus seres queridos o quién las hirió a ellas mismas. La propia sentencia del 11-M afirma que seguimos sin saber quién organizó ese atentado tres días antes de las anteriores elecciones. Yo me comprometo a impulsar, en cuanto llegue al gobierno, las demandas de investigación que esas víctimas me han formulado. ¿Es que usted no piensa hacerlo, señor Zapatero?"

Creo que una respuesta de ese tipo no hubiera estado mal, señor Rajoy. Si es que no quería usted recurrir otra vez a cosas más contundentes. Le recomiendo, por ejemplo, que nos ayude usted a difundir la última producción audiovisual de QSVTV: ¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?.

Herramientas

475
comentarios
1 Lo_Apare, día

Se quedó colgado en el final del HILO anterior... BRAMAVIS , todo tiene su lógica: "...El Panel, moderado por Héctor Luna –Vicepresidente del grupo CODERE en Argentina, -, contó con la presencia de la Dra. Estela Versavsky – Directora de Recursos Generados por las Apuestas Deportivas, el periodista deportivo Enrique Macaya Márquez, y Mauricio D’Alessandro, en representación del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA). En el público presente podían observarse dirigentes de clubes de fútbol, empresarios del sector del juego, medios de comunicación, entre otros actores interesados en el tema…" http://www.soloazar.com.ar/ver.php?ncodnot=3826 Un Saludo

2 lesconil, día

Peonfer #525 del hilo anterior ¿Te sirve ésta? http://img213.imageshack.us/img213/5590/atochacoches2jw4.jpg

3 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Lanzamiento nuevo video :¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11M? ¡¡¡PASALO!!!

4 TheFlash, día

Excelente vídeo D Luis. Para mí ganó Rajoy. Lo que me abruma es el rechazo que parecen tener en Génova 13 a informarse en los medios que no son socialistas. Con lo que usted y el blog han puesto de manifiesto estos 4 años, ZP debería huir de cualquier mención al 11m. Si no lo hace es porque sabe que Rajoy no es capaz de articular una respuesta sencilla pero demoledora con todo lo que ya se ha revelado. Es decepcionante y en alguna medida indicativo de su falta de nervio.

5 lat, día

Se me quedó también en el otro hilo, pero viene al caso del actual: Tenemos un gobierno de mentirosos. De Zapatero ya sabíamos que mentía, a todas horas. No os perdáis el último vídeo de QSVtv hecho por Kickjor (enhorabuena) "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 Pues eso: mentir. Eso es lo que hacía Zapatero la tarde del 11M. También miente el ministro de Sanidad. Esta noticia me suena como repe ;-) En EM de hoy: El ministro de Sanidad falseó su currículum atribuyéndose honores y un cargo que no tuvo "Soria no recibió la inexistente medalla de oro de la Real Academia de Medicina ni fue decano de Alicante (...) Con sólo teclear el nombre del ministro junto a la palabra currículum en cualquier buscador se comprueba el predicamento de las acusaciones. Incluso alguno ha pasado a denominar el currículum como «ridículum». Otros ironizaban sobre el currículum «tuneado» del ministro. Y así parece: una hinchazón de la experiencia para destacar la faceta de investigador del hoy candidato y ministro." En fin...Que Dios nos coja confesados el próximo día 9.

6 lat, día

También del otro hilo, continuación del #5: Soria: mentirooooso "El ministro de Sanidad y candidato del PSOE por la circunscripción de Alicante, Bernat Soria, hinchó su curriculum vitae. En el blog personal del investigador en células madre se incluye una narración de sus logros personales. Varias de las afirmaciones han sido, cuanto menos, exageradas. Y el malestar en la comunidad médica y científica es palpable, tal como se ha podido observar en otro blog, el del periodista Arcadi Espada (...) Así, cuando Soria afirma: «Me convertí en catedrático de Fisiología y en el decano más joven de España, al frente de la Facultad de Medicina» de Alicante, se puede comprobar que ese dato es incierto. Soria, a lo más que llegó es a ser decano en funciones, y ayer lo confirmó de forma oficial la propia Universidad de Alicante -cuya Facultad de Medicina se adscribió años después a la Universidad de Elche (...) El hoy ministro trató dos veces de llegar a decano por la vía electoral, pero en ambos casos salió perdedor en las urnas (...) En su defensa, el ministro no presenta pruebas de que las acusaciones son falsas, sino que se escuda en «la presunción de inocencia» (...) De modo que deja sin aclarar también lo de su supuesto «exilio» en Singapur, cuando el Gobierno del PP le abrió «un expediente» por empezar a investigar con células madre (...)

7 filos60, día

Ayuda... Nadie conoce lo que Sánchez Manzano, Jefe de TEDAX, citó en su declaración como Circular 50 de 4 de octubre del 89, la ampliación de 23 de agosto del 93, una tercera ampliación....sobre competencias y funcionamiento de TEDAX. ¿Alguien conoce esta normativa? ¿Dónde se puede leer? Gracias y saludos

8 lat, día

Dice Luis en el hilo: "¿Tan difícil era, señor Rajoy, cuando Zapatero le sacó el asunto, responderle algo como lo siguiente? "Muchas de las víctimas del 11-M me han dicho que siguen sin tener claro quién asesinó a sus seres queridos o quién las hirió a ellas mismas. La propia sentencia del 11-M afirma que seguimos sin saber quién organizó ese atentado tres días antes de las anteriores elecciones. Yo me comprometo a impulsar, en cuanto llegue al gobierno, las demandas de investigación que esas víctimas me han formulado. ¿Es que usted no piensa hacerlo, señor Zapatero?" Ayer FJL escribía en su blog el siguiente comentario: "¿Tan difícil era decirle a ZP que lo único que prueba la sentencia es que Zapatero ha sido el beneficiado de la masacre y que no ha ayudado precisamente a investigarla?" Al que contesté: "Mucho más fácil aún: tenía que haberse comprometido a seguir investigando hasta que se sepa toda la verdad, y a que depurarían responsabilidades entre aquellos miembros de las FyCSE que o han mentido o han sido negligentes (pero convenientemente ascendidos y remunerados por el Gobierno Zapatero)". http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=2975&num=1#com629900 No puedo entender el miedo que tienen en el PP a hablar del 11M. O quizás, prefiero no entenderlo. De todas formas, espero que gane el PP el 9 de marzo pues, a pesar de todo, creo que es la única esperanza que tenemos de saber qué pasó el 11 de marzo.

9 peonocul, día

Esto de Bernat Soria no es nuevo. ¿Por qué tendrán los socialistas esta afición a "engordar" sus currículums?. ¿Os acordáis de Roldán, que creo que se atribuía hasta una ingeniería? En general, porque tienen una trayectoria profesional bastante pobre. Eso sí, en mentir tienen todos un "master". Un ejemplo podéis verlo en el video nuevo de QSVTV. Pero hay miles. Todo el 11-M está lleno de ejemplos. Como el atribuir la causa de los atentados a la participación de España en la guerra de Irak, por ejemplo. No se ha escuchado a nadie del PSOE y adláteres pedir disculpas por ello (tampoco nadie del PP se lo ha exigido, por cierto).

10 marcat, día

En el debate quedó claro que Rajoy, menos teatral y más natural por tanto, apelaba al sentido común de las personas, a su inteligencia: señor ciudadano ¿no está claro que este gobierno ha sido lo peor de la democracia? pues entonces, seamos lógicos el dia 9. Mientras, Zapatero intentaba dramatizar o teatralizar con sus declaraciones solemnes: aproximación de su cara a la cámara mediante ligero agachamiento de la espalda, ojos vidriosos. Es que Zapatero en esos momentos provocaba un rechazo visceral, es que era la imagen de una serpiente cobra cuando se dispone a saltar sobre su presa. Pero también puede haber quién se sintiera hipnotizado.

11 Orel_, día

Lo de Rubalcaba y ZP es de traca según El País , o sea puro pitorreo antiterrorista. Esta historia si aparece en una película de fantasía desaforada no se la cree ni el acomodador. Epoca de elecciones, el candidato Zapatero que va lastrado por sus impúdicas relaciones con la ETA, confraternidad de pacíficos buscadores de la paz, necesita dar el pego y aparentar que es el más fiero luchador anti ETA desde los tiempos en que Sertorio andaba por estas tierras. Evidentemente para ser un fiero luchador contra ETA nada como detener etarras y si son los más buscados más mejor para ZP. Por otro lado hay dos personas en el País Vasco acusadas por un etarra detenido de haberle dado cobijo y de comprarle un ordenador. Estas dos personas se enteran de la acusación y deciden presentarse en la Audiencia Nacional para lo que hacen que su abogado haga la solicitud correspondiente que no es atendida. sigue.... http://orel.blogia.com/

12 LOKI, día

No creo que hubiera sido buena idea ahondar en el 11 M en ese momento, sobre todo después de decir que sin las detenciones del gobierno del PP no se podría haber celebrado el juicio. Si Mariano quería arrancar los votos de los indecisos del PSOE no podía seguir con el 11 M. Bastante hizo recordándole a zapatero que ganó gracias al 11 M y que ahora sus argumentos eran los mismos que antaño, Irak y la masacre de Madrid... Rajoy no es perfecto, pero solo le sirve la mayoría absoluta para no depender de nacionalistas que no querrán apoyarle, y para eso tiene que juagársela en algunos temas, no es fácil tarea.

13 Peonfer, día

Lesconil Gracias, me vale aunque no me soluciona la duda. Haber si si tu puedes hacer algo, lee el 235 y 261# del anterior hilo y me dices tu opinion. Gracias.

14 Muis, día

Yo creo que era electoralmente perjudicial que el PP entrarara a hablar del 11-M. Podía haber contestado algo, como ha dicho D. Luis, o como hizo el primer día, pero es mejor dejarlo estar... una semana.

15 Lo_Apare, día

PARA QUE LA COSA NO SE QUEDE DESHILVANADA… "Tanto Codere como Credit Suisse (...)entidad coordinadora global de la operación, esperan cumplimentar todos los pasos previstos (...) se admitan a cotización a partir del próximo viernes 19 de octubre." http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/296387/01/70/Codere-adelanta-su-estreno-bursatil-una-semana-saltara-al-parque-el-proximo-viernes-19-de-octubre.html "Domingo 2 de marzo de 2008, Licencia de apuestas en Pais Vasco Las 3 empresas con licencia de apuestas en Euskadi prevén facturar 250 millones al año(...)Garaipen Victoria Apustuak S.L. Está formada por Codere, líder del sector de juego en España; William Hill, la mayor empresa de apuestas del Reino Unido; los socios vascos de Gabascar, S.L., que es la matriz de Asegarce y su productora Bainet(...) y un denominado 27 Operadores de Juego Vascos Emprendedores. Trabajará bajo la marca Victoria. Codere Apuestas España S.L. (...) Codere, S.A. que tiene una importante presencia en el mercado de apuestas en Latinoamérica. Ambas empresas ya operan en sociedad en Italia..." http://www.lookandbet.com/ Posiblemente para comprender mejor la “cuestión”, resulte conveniente la lectura de las serie: TESTAFERROS DE LA “PÁ” , que comienza en : http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2515&num=3#com576340 … complementada por interesantes comentarios. También de la “cuestión” nos trajo ERSKINE … http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2951&num=7#com628560 … unos jugosos DATOS. Un Saludo

16 Muis, día

No sé si habéis visto la encuesta de voto de "elmundo.es". Parece que UPyD va a ser la gran sorpresa...

17 TheFlash, día

Interesante proyección de El Mundo, especialmente para UPyD: http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/03/1108/prevotaciones1108.html En cualquier caso, me temo que la sorpresa de difícil valoración puede estar en los 1.6 millones de nuevos votantes. 1.6 millones de desconocidos bien lobotomizados estos 4 años por la artillería mediática del PSOE. Ufff…..

18 Lo_Apare, día

Algunas alusiones pendientes de respuesta: - PRAVDA, TÚ de niño ya eres lo que algunos no alcanzaremos... - PACO, resulta complicado no coincidir contigo. - ERKINE, lo egeneroso de tus comentarios, pudiera llevar a la duda de si realmente eres OTRO...YO. Espero, YO sí puntual..., cumplimentar mis deudas...

19 Kickjor1, día

El video :¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11M?, aunque lo he realizado yo está basado en una excelente idea de perasalo. Animaros a crear guiones para videos cortos, que los montadores de QSVTV estamos dispuestos a hacerlos. El canal QSVtv no es algo de unos pocos, es una obra común de todos los miembros de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Unos proponiendo guiones, músicas, corriendo los videos, desarrollando ideas...y lo que mas importante.... TODOS DANDO DIFUSIÓN A LOS VIDEOS.

20 calypso, día

Ojalá que el secreto del 9-M esté en la Rosa... antinacionalista...

21 Muis, día

TheFlash #17 Efectivamente, parece que hay una tendencia pro-PSOE entre los nuevos votantes. Pero yo creo que la cosa no es para tanto. Quiero decir que, aunque la capacidad crítica sea mínima y la influencia de los artistas y eso máxima, muchos de ellos han palpado la indignación con ZP en sus familias y, con otros, se han pasado tanto en la educación del "da todo igual", que no irán ni a votar.

22 calypso, día

En los campus universitarios, el PP ya le ha propinado severas palizas al PSOE en elecciones anteriores...

23 Muis, día

#22 calypso Eso es cierto. Lo que pasa es que en el mío, el PP no ha puesto un cartel, ni ha dado una mísera octavilla. Y el PSOE, sin embargo, ha organizado una gaZPachada.

24 Monty, día

Calypso (nº 22) y Muis (nº 23): Yo también lo dudo, últimamente hay rectores con mucho talante. Saludos.

25 LOKI, día

Hay un sondeo-barómetro en condiciones hecho en KISS FM donde curiosamente se da como ganador a Mariano Rajoy en todos los apartados excepto en los de derechos sociales. No sería "noticia" si no fuera porque KISS FM es claramente pro-zp

26 jflp, día

Muis. Pues en mi barrio desaparecido en combate. Todo lo que he visto del PP es una octavilla convocando a un acto en un barrio vecino, tirada por el suelo. Y en las municipales, lo mismo. En ambas campañas, ni un puñetero acto. En cambio en el acto del PSOE, han venido gente de peso. Alguno dirá que con carteles y actos a los que van convencidos no se ganan elecciones. Pero con estos actos, DAS MORAL A TU GENTE, que palpa en la calle que no estás sólo, algo fundamental en los barrios y pueblos más sumisos. Con ello también ilusionas y das fuerzas para pelear votos de indecisos o para mandar a los votantes menos fatxas del PSOE a la abstención o a UDP y Ciudadanos. Como se dice habitualmente ¡que tropa!

27 Osiris, día

Me da por pensar -desear, más bien-, que todos dan ganador a ^^ en los debates y en las encuestas para que, en contraste, el resultado de las elecciones sea más demoledor para el PSOE. Que resulte más sorprendente el triunfo de Rajoy y la caída de ^^ desde sus cejas sea más dura. Pero seguro que me equivoco.

28 Peonfer, día

El perdigon tendra algo que ver con la actuacion de Rajoy, pues cuando Elpais nombra al Rey el PP se desimfla.

29 Peonfer, día

Ya lo decian durante la Republica Si quereis Rey de bastos lo tendreis. Hoy no se si tenemos Rey de Copas o de Oros, pero desde luego Rey como tal, no se, no se.

30 Edmundo, día

Hilo No sé quién ganará las elecciones, pero desde luego Luis tiene más moral que el Alcoyano! Como aciertes...invito yo. :D

31 Edmundo, día

Que se me olvida ¡AVISO a todos los que quieran hacerse ricos! Ya se paga la victoria de Rajoy 11 a 1 http://odds.bestbetting.com/specials/politics/spain/general-election/president-of-government/best-odds Que neeeeviooo, madre!

32 Peonfer, día

Por lo menos no es amigo del Gorila Rojo aunque no se puede decir que de que no lo sea de otros rojos sectarios.

33 Muis, día

#30 Edmundo No sabemos quién ganará. Pero que el PP sube y el PSOE baja, eso está claro. Estoy rodeado de gente simpatizante del PP de esta que tira piedras a su propio tejado y, sin embargo, sorprendentemente, les veo más convencidos que nunca. Y el debate del lunes, paradógimente, les hizo coger a ZP una rabia que no le tenían (porque antes pasaba). Ademas, la gente más metida en política, tiene el mismo optimismo que D. Luis. Se palpa en el ambiente que el PP sube. Falta rematar la faena.. Otra cosa. Yo apuesto a que el Sábado preparan alguna desde el PSOE.

34 Lo_Apare, día

EDMUNDO, ignoro si lo de las apuestas que nos vienes recordando, tendrá algo que ves con las OTRAS a que se refieren mis comentarios de este HILO.

35 Edmundo, día

Lo_Apare No, no, je, je. Las Teleapostuaks te las dejo a tí. No van por ahí los tiros. Lo mío son apuestas inglesas. Para ganar dinero, vamos.

36 Ostrask, día

¡Qué bueno! Zapatero, sí, dejó claro que España, la nación, es lo que diga el PSOE. Punto. He ahí la principal oferta electoral del PSOE: sustituir el Estado-nación por el Estado-Partido. Eso siempre se llamó leninismo. http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_42339.html La verdad es que, aunque zETA salió a GANAR COMO SEA (marca de la casa) y aparentemente lo consiguió, las marrullerías han quedado al descubierto. Ya hemos visto todos lo que hay debajo de la careta. Allá los que le voten (luego no se quejen, amigos) más que nunca, ¡Viva la Verdad! ¡Viva la Libertad! ¡Viva España!

37 swing, día

LoA-Pare Lo interesante es el lavado del dinero. Supongo que la ruta de la coca y su nueva ubicación tiene mucho que ver con el follón liado en Colombia, Venezuela y Ecuador. ¡Ayyy, Moscoso! Esos viajes a Ecuador de finales de los 80, cuando Ordoñez estaba en Exteriores... ¿Se ocupara del lavado, como siempre, el BBVA o habrá entrado también la Caixa con su filial salida a bolsa, Caixa Criteria? ¿Como han podido entrar las dos en China después del escándalo de Gescartera? En fin, la Operación Lavandería, con sus movimientos contínuos entre cuentas. Una especialidad de Paesa y de Eta en sus secuestros, pidiendo una semana para que nadie pueda saber dónde está la bolita, como en el caso de Cosme Delclaux, propietario de una empresa en monopolio, con participación del BBVA y el Gobierno Vasco. Operación Lavandería. http://www.policiajudicial.es/2006/07/10/

38 swing, día

Lo_Apare Vamos a dejar con nombre para la anchoa tu último enlace. Operación Lavandería. http://www.atlatl.com.mx/lavado-de-dinero-%C2%BFcomo-opera/830

39 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1456 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

40 1132CPCF, día

SE ESPERA QUE LA SENTENCIA DISPARE LAS OBJECIONES El TSJA recuerda en su fallo sobre EpC que el Estado existe para garantizar la libertad Histórico espaldarazo al movimiento de objeción de conciencia contra Educación para la Ciudadanía. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que reconoce el derecho a no asistir a las clases de adoctrinamiento ni ser evaluado contiene razonamientos de enorme calado jurídico y constitucional. Su difusión multiplicará el número de objeciones, según prevén fuentes consultadas por Libertad Digital del movimiento cívico liderado por el Foro de la Familia, Profesionales por la Ética y la patronal CECE. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/educacion_ciudadania/epc/objecion/objecion_conciencia/objetores/sentencia/tsja/kw/noticia_1276325090.html

41 Peonfer, día

Sentencia IV. 1.1. La principal prueba de cargo contra Jamal ZOUGAM está constituida por la identificación que de él hacen, sin fisuras y sin ningún género de duda, tres viajeros del tren número 21713, que salió de Alcalá a las 7:14 horas y explosionó a las 7:38 horas cuando estaba parado en el andén de la vía 1 de la estación de Santa Eugenia. Se trata de los testigos protegidos J-70, C-65 y R-10. Los dos primeros comparecieron en la vista oral, mientras que del tercero, residente en el extranjero, se dio lectura a sus declaraciones y al reconocimiento en rueda que efectuó en fase de instrucción a instancias del Ministerio Fiscal, que invocó el artículo 730 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El testigo R-10, declaró ante la policía el 16 de marzo de 2004, sólo cinco días después de los atentados, y reconoció fotográficamente al procesado -f. 1656 y ss.-. En el Juzgado dijo que no había visto en los medios de comunicación la imagen de Jamal ZOUGAM antes del reconocimiento y lo vuelve a identificar, ahora en rueda, según consta al folio 3521, el día 26 de marzo de 2004.

42 Peonfer, día

Por si quedara alguna duda sobre la firmeza del testigo, se practica otra nuevo reconocimiento en rueda casi dos años después, el 8 de marzo de 2006. En ella, formada íntegramente por personas de raza árabe y en la que se incluyó a Abdelmajid BOUCHAR, el testigo, con igual firmeza sigue identificando a Jamal ZOUGAM como la persona que se subió al tren en la estación de Torrejón de Ardoz llevando una mochila negra en la mano que colocó en el suelo -acta de reconocimiento al folio 79034-. En el mismo sentido, las testigos protegido C-65 y J-70, amigas que van juntas en el mismo tren que el testigo anterior -al que no conocen- reconocen sin duda alguna al procesado. La primera, la C-65, lo identifica fotográficamente en la policía y en el Juzgado -ff. 6103 y 13130- así como posteiormente en dos ruedas de reconocimiento los días 19 de abril de 2005 y 8 de marzo de 2006, cuyas actas están unidas a los folios 46050 y 79032. En la segunda de estas ruedas está el también procesado Abdelmajid BOUCHAR. La segunda testigo protegido J-70, lo identifica el 12 de abril de 2005 fotográficamente en el Juzgado -f. 44058- y en rueda en dos ocasiones, los días 19 de abril de 2005 y 8 de marzo de 2006, en iguales circunstancias que la testigo anterior -ff. 46049 y 79033-. cont Ambas comparecieron en la vista oral el día 13 de marzo de forma consecutiva y sin posibilidad de comunicación entre el testimonio de una y el de otra. Y, ambas, con una firmeza y seguridad encomiables, a pesar de duro interrogatorio al que fueron sometidas, volvieron a reconocer al procesado tras exhibírseles el folio 44068.

43 Peonfer, día

Continuación post 41 y 42# Las testigos C-65 y J-70 declaran que ven a Zougham con una mochila azul claro mientras GB dice que lo identifican llevando una mochila negra de mano, entrando franca contradicción.

44 jose32, día

Aplausos para la sentencia del TSJA, muy por encima de la mediocridad que lamentablemente impera. Un Estado tiene su razón de ser en la defensa de los Derechos y Libertades de los Individuos. Aplausos también para Rajoy, incluso a pesar de su timidez en el 11-M. No se trataba de ganar, especialmente a codazos y puntapiés, sino de exponer.

45 1132CPCF, día

ACUSA AL TSJA DE "INTERFERIR EN LA CAMPAÑA" El espaldarazo judicial a la objeción de conciencia a EpC irrita a Chaves http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castilla_la_mancha/chaves/ciudadania/educacion_para_la_ciudadania/epc/junta_de_andalucia/manuel_chaves/objecion_de_conciencia/tsja/kw/noticia_1276325094.html

46 swing, día

Los que si empiezan pronto son los hijos de los mafiosos financieros. "Vinculado a Sokoa Hijo de Ramón Sagarzazu Olazagirre, Xempelar (uno de los históricos jefes financieros de ETA, que estuvo deportado en Cuba), el ahora detenido fue expulsado a Francia en 1986, tras el desmantelamiento del enorme arsenal que la banda terrorista tenía en la fábrica de muebles Sokoa, que incluía misiles rusos. Entonces tenía 18 años y pasó a encuadrarse en un comando de mugolaris (pasadores clandestinos de la frontera hispano-francesa) hasta 1994. La policía asegura que desde 1996 era el responsable de los colectivos internacionales de la banda. En julio del año siguiente fue detenido en el aeropuerto de Caracas (Venezuela), adonde lo habían devuelto desde el de Amsterdam, tras intentar entrar en Holanda con documentos falsificados. Aunque Venezuela no le concedió asilo político, sí le dio un permiso de trabajo, lo que le permitió residir en ese país hasta abril de 2002, año en que regresó a Francia para encuadrarse en el aparato internacional." En logística, un histórico francés. "Bernard San Sebastián cumplió una condena por tenencia de explosivos. La policía lo ha relacionado con la tentativa de atentado contra el Rey en Mallorca, en 1995. Además, fue detenido y liberado bajo control judicial en 2001 en relación con el robo de dinamita Titadyne que ETA perpetró en Grenoble. Fuentes policiales aseguran que tradicionalmente ha estado vinculado al aparato logístico de la banda." Ese "crack" del 95, con Rego Vidal el de la Operación Nova. Un etarra fantasma para momentos especiales, procedente de Guinea. http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/Francia/jefes/aparato/internacional/ETA/material/explosivo/elpepiesp/20050524elpepinac_10/Tes Y acababan de detener al jefe de Sagarzazu, un antiguo municipal. Se dejó todos los bártulos en una lavandería. Que risa tía Felisa. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=171282

47 hastalav, día

Por la boca muere el PeZ ... (o cómo el señor Rodríguez ZetaPedo sigue mintiendo y manipulando a la opinión pública española) Extraído del vídeo ¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M? ( http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 ): Pedro J. Ramírez:"Zapatero me dijo aquel día que había terroristas suicidas y que Zapatero me dijo que Felipe González pensaba que se podía tratar de una matanza, de una serie de atentados por encargo de ETA a los islamistas, eso es algo que lo revelé en su día" Extraído del debate del lunes 3 de marzo entre Rajoy y Rodríguez: Zapatero:"el día antes de las pasadas elecciones, (sr.Rajoy) afirmó que tenía la convicción moral de que ETA era la autora del 11M.[...]Más tarde, llegó a defender con rotundidad que no tenía la más mínima duda de que, tarde o temprano, aparecerían las conexiones entre Al-Qaeda y ETA. Yo tengo la convicción moral de que debería pedir disculpas a los españoles, sr.Rajoy." Así que...como conclusión, traduciendo la progresía, sacamos lo siguiente: Felipe González (el Intocable, ya se vio con los GAL y la Corrupción) sí puede defender (EL MISMO DÍA 11) que había contactos ETA-AlQaeda, afirmando que el 11M se trataba de un atentado de ETA por encargo, y Rajoy no puede opinar así o algo incluso menos contundente o categórico como lo manifestado por Felipe González Márquez. Por tanto, Rajoy debe pedir disculpas por ello y Felipe González puede ir de mitin en mitin tan campante, ¿verdad? Así es la democracia en este país... HastaLaVerdadYMásAllá

48 trola, día

A la atención de los señores golpistas; Ojalá no gane el mentiroso compulsivo, pero gane o pierda, antes de que finalice la próxima y cortísima legislatura, vamos a saber qué pasó el 11-M entira.

49 agua, día

Del hilo anterior ulpiano #490 sobre el (#488) Gracias por contestarme. Eso me había parecido a mi. Lo que me resulta sorprendente es que, siendo Rajoy quien hablara sobre su primera pregunta en la legislatura, ZP la llevara al debate textualmente. ¿Cómo sabía que Rajoy iba a hacer mención de ella? A estas alturas me resulta imposible creer en casualidades. Yo de Mariano hacía pasar detectores de escucha por su sede. ¡Ya sabeis... Por si acaso!

50 trola, día

ESTA MAÑANA EN LA ESTACIÓN DE ATOCHA Pude ver cómo sobre las 8 de la mañana los servicios de seguridad de la propia estación registraban todos los bolsos y mochilas que portaban los que pretendían acceder a los trenes. También pude ver cómo un helicóptero sobrevolaba la estación de El Pozo. Me parece correcto. Hay mucho loco suelto. Toda vigilancia es poca. Más cuando si hoy es miércoles mañana es jueves y todos recordamos lo que ocurrió el jueves que precedió al domingo en el que se celebraron las últimas elecciones generales. 11-M entira

51 Peonfer, día

Yo no se si Zougham participo o node alguna manera en la matanza, pero habria que revisar, las declaraciones de los testigos y sus posibles contradicciones. Wsmith y lesconil espero me aclereis el tema de si los asientos eran los fijos o eran los abatibles del vagon V de Santa Eugenia los que estaban al lado del vagon IV pues de ello depende el saber si el testigo de cargo contra Zougham dice la verdad o no. Saludos.

52 swing, día

¡Como son los 9 de la foto! “Harriet Aguirre era, según Alonso, el jefe de los 'comandos' de ETA, por lo que por encima de él sólo tendría a Aspiazu. Nacido en San Sebastián en 1979, a los 16 años ya había cometido varios actos de 'kale borroka'. Cuando la Policía desarticuló el 'comando Bartxako', en 2002, huyó a Francia. El ministro descartó que los detenidos preparasen un atentado inminente, entre otras cosas, por el papel relevante de los arrestados, que como Aguirre, daban órdenes a los 'comandos' en lugar de ejecutarlas. Fuentes de la lucha antiterrorista informaron de que en esa carta, Troitiño trasladaba a Esquisabel instrucciones de Garikoitz Aspiazu.” Recien huídos a Francia y dando instrucciones a los viejos, prácticamente jubilados, que son los que realizan los atentados. ¡Qué cosas más increíbles nos contaba Alonso! http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=6475&edicion=01/11/2005&pass=

53 LaGata, día

Acabo de darme una vuelta por el mercado central de mi ciudad. Nadie, absolutamente nadie, ni los de los puestos, ni los clientes, piensan votar a Zapatero. No he oido mas que críticas hacia él. Y gente preguntándose a quién les hacen las encuestas. Cada vez estoy mas convencida de que vamos a barrer.

54 COPELAND, día

LaGata, ¿cuál es tu ciudad? Es que en la mía nom está bien visto hablar de política con quienes no piensan como tú.

55 swing, día

Aquí tenemos a otros dos de la foto, Troitiño hijo y Oier. "Los otros dos arrestados, Urtzi Zubizarreta, de 22 años, y Oier González, de 26, fueron detenidos en Grenoble mientras robaban un coche. Ambos portaban un tubo de pegamento para tapar sus huellas, así como pistolas y documentación falsa. Además, los arrestados en Grenoble llevaban dos agendas." Ya tenemos resuelto el enigma de El Egipcio. Esnifaba pegamento. http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=175682

56 Peonfer, día

La impresión que tengo es que en esta campaña están muy callados algunos del PSOE, que supongo hablaran una vez pasadas las elecciones.

57 pravda, día

Peonfer Gracias por taer aquí ese trozo de sentencia. El gran problema que existe con los testigos protegidos en el sumario es que tachan su nombre cada vez que aparece. Por ese motivo es muy difícil saber si un testigo protegido declara varias veces o son varios testigos protegidos que dicen lo mismo... y viceversa. Mirando las páginas que das podremos definir mejor quién es cada uno... Es una vieja batalla que librábamos onifituc y yo contra los elementos. Onifituc, ¿ande andas?

58 agua, día

Para aquel que quiera comprobar los datos de ZP, y ver el famoso libro os paso el enlace de descarga en archivo PDF: http://www.psoe.es/download.do?id=122146 No creaís que los datos están expuestos, se trata de un compendio de link y redireccionamientos a paginas de diferentes ministerios y organismos de donde se supone que se han obtenido los datos.

59 Osiris, día

Anda que no lo podía haber dicho durante el debate: Rajoy no apoyará "cualquier política" contra ETA porque no podría hacerlo si se vuelve "a los GAL" o se negocia El líder del PP y candidato de su partido a la Presidencia, Mariano Rajoy, explicó hoy que no se comprometió en el debate con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a apoyar "cualquier política antiterrorista" llevada a cabo desde el Gobierno porque no podría hacerlo si se vuelve "a la etapa de los GAL" y la "guerra sucia" o se negocia políticamente con la banda.

60 agua, día

Excelente art. en el Confidencial de Federico Quevedo Del Libro Blanco de las Z-Mentiras y otros despropósitos propios de ZP Repaso mis apuntes del debate y leo: “Nota al pie: Z saca un Libro Blanco ¡con las hojas en blanco!”. Fue, sin duda, uno de los momentos estelares del debate: no se veía nada del libro. A alguien se le habrá caido el pelo en Ferraz, digo yo. El caso es que me he ido a la página web del PSOE, donde supuestamente dijo el lunes Z que estaría ‘colgado’ el Libro Blanco, y lo único que he visto ‘colgado’ de la citada página web ha sido a Pepe Blanco, pero creo que no es lo mismo, salvo por la capacidad de ambos –libro y Pepiño- para falsear la realidad. El caso es que el libro no está, o no estaba a la hora de escribir estas líneas –bien avanzada la tarde-, lo que me hace sospechar que sigue igual de blanco que en televisión, y que, en efecto, lo único que vende Z es humo... http://www.elconfidencial.com/cache/2008/03/05/8_libro_blanco_zmentiras_otros_despropositos_propios.html

61 amarcord, día

La sua cossa Pues este personaje que algunos han elegido como inquilino de La Moncloa parece que no sólo se dedica a negociar con sus mentiras desde el plano institucional, sino que tiene adoptada la mentira como medio de vida, y para ello se rodea de una especie de trileros a los que denomina ministros (y ministras, faltaría más), hasta para la sua cossa, o sea, la personal. Y digo sua (de él) porque de nostra nada. A nosotros nos toca pagarles y tolerarlos con muuucho talante. Ocurre que hacia finales del pasado verano, en la playa de Vera (Almería) conocida como El Playazo, un negocio se estaba quedando sin playa por efecto de las corrientes naturales en la zona. De repente “alguien” construyó una escollera junto al negocio y poco a poco la playa del negocio se va recuperando. El efecto natural es que el resto de la playa, a cada temporal de levante (frecuente en la zona) va desapareciendo metro a metro. Como es natural, propietarios de las urbanizaciones de la zona han dirigido escrito tras escrito al Ministerio de Medio Ambiente denunciando tanto la situación producida como el riesgo y perjuicio inminentes. La trituradora de papel del ministerio no debe dar abasto, porque los clamores se hicieron al desierto de la Administración del Estado. De lo que no hay duda, es que el Presidente ha demostrado una vez mas su talento y preocupación por el medio ambiente, y, notificado por su empleada Narbona, parece ser que ha puesto rápidamente en venta el chalé que se agenció en aquella playa el pasado año. Espero por su bien que el comprador (o compradora, claro) tenga mucho talante, porque el progresismo del mar zapateril le va a dejar un buen problema.

62 agua, día

Una web ofrece a los ciudadanos la posibilidad de comprobar si su voto es “muy útil” o “inútil” en la provincia donde les corresponde votar el 9-M http://www.utilometro.com/

63 Edmundo, día

DECLARACIONES DE ZP AL PAÍS "...Rajoy es "un rival difícil", por lo que "decir que esto está hecho sería falso. Esto está por ganar", ha dicho Zapatero, quien no ha querido arriesgar un pronóstico." Una moral ganadora, que se dice. La "mirada del tigre", vamos. Bien, bien... PD Amarcord Muy interesante lo que cuentas. Tengo ciertos "intereses" en la zona. Me informaré en Semana Santa.

64 Monty, día

¡Atención: parte meteorológico! El primer candidato del PSOE por Alicante en grave riesgo de ser arrastrado por un vendaval de indignación. Fuente: el propio blog del candidato.

65 Arturete, día

Gracias, Agua. Me ha salido que el mío va a ser EXTREMADAMENTE UTIL. Verídico. ;) ;)

66 filos60, día

Edmundo, Barbarel, otros expertos en explosivos... Debo decir en primer lugar que nunca he visto un cartucho de dinamita de ninguna marca ni de ningún explosivo. POr lo tanto, mi pregunta puede extrañar...pero es verdad. En mi lugar de trabajo no hay nada de eso, a Dios gracias... Y esta es la cuestión: El papel parafinado en el que estaba el resto de explosivo de la Kangoo ¿Era el papel envolvente de un cartucho de Goma 2ECO? ¿Era ese papel parafinado el envolvente marrón (claro-oscuro) o blanco(marfil)con el que salen los cartuchos de Goma2ECO de la fábrica de Páramo de Masa? Gracias. P.D. ¿NO es posible conocer la Circular 50 citada por Sánchez Manzano? Med gsutaría leerla...

67 agua, día

¡¡Viva la democracia y la libertad de expresión!!! Acabo de escribir un comentario en el blog de Soria, y al instante me ha salido este mensaje Lo siento. Tu comentario va a ser moderado. Disculpa las molestias. Por cierto os lo dejo para que veaís que no era ni irrespetuoso ni ofensivo ¿Se ha acusado, y demostrado, a algún miembro del PP el falseamiento de algun curriculum ? Sr. Soria Acabe con la discusión cuelgue en el blog( o donde quiera) los certificados y diplomas que acreditan su curriculum. ¿Cómo? ¡¡¡¡Ah, que no puede!!! Ya me parecía a mi.

68 1132CPCF, día

Lo que pueden llegar a hacer 4 "Termitas"

69 liz, día

Zougham el 12 de marzo Mi querido pravdica, Tarde, pero algo te traigo sobre qué hizo Zougham el 12 de marzo. No he encontrado mucho, pero te voy poniendo algunas cosillas. Algunas igual no tienen mucho que ver pero quizá sean interesantes. Interrogatorio en el juicio a Zougham(1/2) Pregunta ABASCAL. D: Díganos que hizo el día 10 de marzo... T: El día 10 de marzo yo... D: …del 2004. T: ...de 2004 eh, me levanté como siempre alrededor de las 10 de la mañana, me fui a trabajar a la tienda, estuve todo el día en la tienda, eeh, salvo que saliera al banco, a pagar alguna cosa, o a ir a comprar algo, y luego a la hora de comer pues ir a un restaurante de la de la zona y volver y tirarme toda la tarde en la tienda, y después a las 10, me fui al gimnasio, mmm, hay un gimnasio en la plaza elíptica que abre las 24 horas yyy, yyy, estuve ahí hasta, hasta las 11:00, 11 y media de la noche, yyy, y después me fui a mi casa, mm, cuando llegue a casa cené, charlé un poco con mi madre y dormí y hasta el día siguiente que era el día 11 cuando me levanté. D: ¿Que personas se encontraban en su casa aquella noche? T: Aquella noche se encontraba mi hermano Mohamed Chaoui, mi madre, Aisha Achad, mi hermano a, Samier al Zougam. D: ¿Y al día siguiente del día 11 de marzo a que hora se levantó ud.? T: El día si.., o sea el día 12? D: Once. (...sigue...)

70 liz, día

Zougham el 12 de marzo Interrogatorio en el juicio a Zougham (2/3) UPS! :) Pregunta ABASCAL T: A el día once, eh, a las, alrededor de las 10:00 de la mañana, eh, desayuné, eh, me preparó mi madre el desayuno , eeeh, encendí la televisión, vi que había, que había un atentado en atocha, hice una llamada a mi hermano para ver como estaba el tráfico, aunque mi hermano trabaja en, en otra tienda pero para ver mas o menos como era el tráfico en Madrid, claro habiendo un atentado en atocha no voy a pasar por, en, por atocha, entonces baje por la calle marques de, Marqués de Corbera, porque yo vivo en el barrio de la elipa, baje por la calle Marqués de Corbera y cogí la M30, y, entonces y salí por, por la salida de Santa María de la Cabeza que sale directamente en Embajadores, y ese día normalmente a esas horas de las 11 de la mañana suele haber algo de tráfico enteee, en la M30 entre ventas y puente de Vallecas, pero ese día no había tráfico entonces eee, mm, tardé muy poco en la M30. D: Eeh, ¿cambió ud. la rutina del resto de los días de la semana hasta que fue detenido? T: Si, he cambiado porque claro si hay un atentado en atocha no voy a pasar por el centro, yo pasaba por eh, por cerca de la estación de atocha entonces si hay un atentado imaginé que no podía pasar por ahí entonces por eso cogí la M30 porque eh, a veces yo cogía la M30 para llegar a mi trabajo porque eh, eeh, tenía muchas opciones para llegar a lava..., a Lavapies, podría ir por la calle Alcalá, por Odonell, o pasar por Atocha, o por la M30, tengo muchas opciones para llegar a mi trabajo, yo aquí vivo en Madrid y conozco un poco como escapar del tráfico en Madrid. (...sigue...)

71 liz, día

Zougham el 12 de marzo Interrogatorio en el juicio a Zougham (3/3) Pregunta ABASCAL D: Eeel, el jueves, bueno el viernes 12 de marzo, y ese jue, y ese jueves 11, el viernes 12, eh, ¿fue a trabajar, con normalidad? T: Con, con toda la norm, la normalidad de todos los días, incluso el jueves también fui, a cuan, cuando terminé de trabajar fui al gimnasio y el viernes por la noche cuando cerré a las 10, y el viernes también fui a ese gimnasio y esa declaración la hice ante la policía, si hubieran querido lo hubieran podido comprobar ya que en ese gimnasio contienen cámaras para, hay muchas cámaras dentro de ese gimnasio D: Supo ud. antes de su detención que habían localizado en, en la comisaría de Vallecas un artefacto explosivo que contenía una tarjeta .... T: Sí... D: ...de móvil. T: ...creo que el viernes salió esta información de que había, se había encontrado una mochila y con un teléfono con la tarjeta de amena dentro de laa.., del , del teléfono, que salió la marca, creo entonces mitsubisi. D: ¿Cuando fue ud. detenido? T: Eeh, no se no me acuerdo si salió Mitsubisi o no, pero la tarjeta de amena si, Mitsubisi no me acuerdo. D: ¿Cuando fue ud. detenido? T: Fui el día trece de marzo. (Fin de este bloque)

72 liz, día

Zougham el 12 de marzo Interrogatorio en el juicio a Zougham ACUSACIONES PARTICULARES (En fin, esto no aclara mucho pero ...) A11MAT: Qué hora… qué horario tenía… tenía ud. en el… en el locutorio de la calle tribulete? I: El horario era de las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche. A11MAT: ¿Los días 1, 2, 5, 8 y 11 de marzo trabajó ud. en ese locutorio, en el locutorio de la calle Tribulete? I: Si, durante el mes de… los días anteriores a lo que se sucedió en Madrid y febrero y enero… Estoy todos los días. A11MAT: Me refiero, perdón, no sé si lo he especificado antes, en concreto a los días 1, 2, 5, 8 y 11 de marzo. I: Esos días he estado en el locutorio. (Fin de bloque)

73 liz, día

Zougham el 12 de marzo Derecho a la última palabra de Jamal Zougham Extracto 1 Zougham: El testigo Mohamed Bakkali no hay ninguno sospecha en su testimonio, no tiene necesidad de conseguir un permiso de residencia como los testigos que han venido de los trenes parece ser los tres sin papeles, no tienen papeles. Nadie se responsabiliza de una llamada telefónica en un juicio como este a menos que no tenga más remedio porque es la verdad y así es, y ha venido y ha dicho que es suya porque es suya la llamada y además se puede comprobar porque el teléfono estaba intervenido. Cuando finalizó aquella llamada yo apunté aquel número de teléfono en mi teléfono porque estaba interesado en realizar una obra al suelo de la escalera que comunica al sótano con la tienda. Este testigo reconoció que me veía, que me vio, me veía en el gimnasio la semana del 11 de Marzo. Esto refuerza todas mis declaraciones y no lo han podido desmentir, supongo que fueron al gimnasio a preguntar si he estado ahí esa semana o no porque siempre he estado declarando ante la Policía y ante el Juez que la semana, primero que la semana del 11 de Marzo he estado trabajando y por la noche al gimnasio. Pues supongo que fueron ahí y no lo han podido desmentir. (...sigue...)

74 liz, día

Zougham el 12 de marzo Derecho a la última palabra de Jamal Zougham Extracto 2 Zougham: Un abogado de acusación dijo si hubiera sido reconocimiento de un robo de un banco hubiera sido suficiente para la condena. Este reconocimiento es como si la misma persona hubiera robado cuatro bancos a la vez con distinta ropa, distinto pelo. No sé cómo quiere hacer igual un robo de un banco que este reconocimiento. Esta acusación dijo que se encontró una huella de una persona anónima en mi coche, yo tengo relación con inmigrantes, o sea no, otros países del mundo no están fichados en España, ha podido venir un familiar, montar en mi coche y dejar una huella ahí no tiene nada de sospechoso una huella anónima en un coche de un extranjero. Este abogado dijo que Jamal Zougam no sabía que la mochila no iba a explosionar e iban a llegar a él. Esto es falso porque todo el mundo sabía que la mochila, el día 12 se sabía de la mochila y si yo sabía lo de la mochila pues normal, lo normal me había escapado, me había huido. Ya dijeron aquí la Policía que el piso de Leganés era para la seguridad de los terroristas. Pues entonces si yo fuera un terrorista tenía ese piso para esconderme, sin embargo me quedé haciendo lo normal porque soy inocente y no sabía nada de lo que ha sucedido. (...sigue...)

75 liz, día

Zougham el 12 de marzo Derecho a la última palabra de Jamal Zougham Extracto 3. Final de la intervención de Jamal Zougham en su derecho a la última palabra. No es sobre el 12... Zougham: Esto es todo. Yo mantengo de que el día 11 de Marzo, el día 10 de Marzo llegué por la noche a casa del gimnasio y dormido, me he levantado a las 10 de la mañana con mi familia, estaba mi madre, mi hermano se había levantado un poco antes que yo, se fue a trabajar. Yo le hice esa llamada, una llamada qué cómo estaba el tráfico porque he visto la televisión que había sucedido un atentado, me dijo que no, que no había, que no había tráfico. Y esta llamada, esa llamada consta en el sumario y no tengo nada que ver, llevo tres años y medio en una, en el 11 de Marzo y no tengo nada que ver con el 11 de Marzo y por eso pido a ustedes justicia y no la justicia que entienden otros como venganza, sino justicia que cualquier persona normal entiende porque no, no hay ni una prueba que demuestre que yo tengo algo que ver en este terrible suceso del 11 de Marzo. Disculpen. Gracias. (Fin de bloque)

76 liz, día

Zougham el 12 de marzo Conclusiones de la Defensa de Jamal Zougham: JL ABASCAL Abascal: Pero lo que ya no admite ningún cuestionamiento racional es que si Jamal Zougam tuviera algo que ver con los atentados y sabiendo como sabía como todo el mundo desde el día 12 de marzo a primera hora que se había encontrado una bolsa bomba con un teléfono y una tarjeta que teóricamente procedía de El Pozo, se hubiera quedado tranquilamente en su tienda esperando que vinieran a detenerle. Si Jamal Zougam tuviera alguna consciencia de que las tarjetas vendidas en su tienda por otros se habían utilizado para confeccionar bombas y habían encontrado una de ellas, hubiera escapado y no hubiera continuado con su vida rutinaria, acudiendo al gimnasio y además llamando a su mujer con una tarjeta de ese lote de 30 porque le salía más barato. A Jamal Zougam le detuvieron trabajando en la Calle Tribulete a las 15.00 h de la tarde, no a las 17.00 h como erróneamente señaló una Policía que intervino en su detención, la que por cierto manifestó que Jamal Zougam no opuso resistencia alguna y que en todo momento se comportó con educación. (Fin de bloque)

77 KLoNeTe, día

hilo ¿Pero como se puede decir que Zapatero ganó el debate? Como mucho entendería que personas objetivas o antizapateras, reconociesen que Rajoy no estuvo a la altura de las logicas expectativas de que machacase al payaso monclovita. Pero... ¿Que ganó zapatero? Yo es que no os entiendo a veces. Los giliprogres dicen que ganó zETA hasta cuando es evidente que no... y a nosotros nos cuesta decir que ganó RAjoy hasta cuando es evidente que si. Así nos va. El bicho de las cejas haciendo y diciendo las cosas que hace y dice ... y poniendo las caras que pone... y nosotros vamos y le damos la razón.

78 Maldonad, día

Artículo de Joan Valls en Libertad Digital, dedicado especialmente a las víctimas del 11-M: Todas las mañanas del mundo http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42305.html

79 KLoNeTe, día

Tras el debate, este blog debería haber estado lleno de optimismo y de agradecimiento a Mariano Rajoy, por defender los principios que defiende, y por luchar por liberar a nuestro país de esta lacra que nos desgobierna.

80 Arturete, día

Klonete: La verdad es que a mi se me esfumo el optimismo a medida que avanzaba el segundo debate. Hoy he empezado a recuperarlo muy poco a poco. Agradecimiento sentire si gobierna y segun como gobierne. Saludos.

81 lloviend, día

Oye Edmundo, a que estaría chulo saber que cantidades se movieron con las apuestas de las votaciones del año 2004. :-D

82 1132CPCF, día

...//... Ahora, el 11-M: -¿Mochilas? Las que se encontraron ad-hoc. -¿Explosivo? Desconocido, las pruebas destruidas por la Policía Científica. Los daños parecieron causados por explosivo militar, C-3 o C-4. -¿Autores? Unos delincuentes comunes nada fundamentalistas. -¿Que se repitió el modelo del Talgo en Navidad de 2003? ¿Y si fue al revés? Que conocido el intento de atentado d ETA se pusieran mochilas falsas? Etc, etc, etc. Pero oigan: estamos en campaña electoral. Este tema es muy viejo. El asunto es si vale la pena o no decir la verdad que ya sabe Luis del Pino. O si, a causa de su importancia, más allá de lo electoral, merece la pena callarse, aunque el PP pierda las Elecciones. Ésa es la pregunta. http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=2975&num=2#com630178 D. Luis, ¿Vale la pena?

83 pravda, día

superliz Estás hecha todo un hacha. No sé qué haríamos sin ti. Entonces parece que el día 12 Zougham fue a trabajar como todos los días... Muy interesante lo que extraes de las conclusiones de la defensa. Estaría muy bien saber cuál era el teléfono de la mujer de Zougham para saber con cual de las dos tarjetas activadas que aparecieron en los registros a su locutorio hizo esas llamadas. Belga De vez en cuando te releo. Hoy he visto esto en el foro: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=369 Que hace que no podamos afirmar que esas 30 tarjetas nunca llegaron a Jawal Mundo Telecom. Pues una tarjeta supuestamente intervenida en el teléfono de Zougan en el momento de su detención, de la que yo no he encontrado ninguna referencia en los 4 tomos del sumario. Se supone que cuando le detiene le registran y hacen un inventario de las pertenecias. Yo no lo he encontrado en esos tomos. ¿ Estará en otra parte del sumario ? ¿ Por qué esa tardanza ? La otra prueba son las 4 tarjetas intervenidas en el registro de la tienda de Zougan. Si os repasais el acta de entrada y registro vereis que esas tarjetas son halladas aparte en una bolsa de plástico en un cajón en la máquina registradora o debajo de ella (lo siento no tengo apuntada la página del sumario). Miro y remiro el primer registro al locutorio de Zougham y lo único parecido es esto: Abajo en un 2* mostrador mas pequeño se incauta una caja de cartón que contiene: 18 digo 19 tarjetas prepago de Vodafone; 8 tarjetas de Movistar prepago; 8 tarjetas de Amena al parecer sin utilizar ¿Te refieres a esas 8 tarjetas de Amena¿¿Entre ellas están esas cuatro tarjetas de Amena? ¿En algún sitio se especifican los números de las tarjetas que allí se encuentran? Muchas preguntas, lo sé.

84 Lo_Apare, día

EDMUNDO Observo con cierta desesperación, que no te ha llamado la atención en hecho, sobre el que te la reclamaba. Sin duda nos has leido que UNAS y OTRAS... tienen como SOCIO... a la más importante firma.... de APUESTAS BRITANICAS...

85 Lo_Apare, día

A pesar de la sucesión de erratas... imagino resulta comprensible, lo que te pretendía resaltar... "la más importante firma de APUESTAS...BRITANICAS..."

86 Lo_Apare, día

O si se prefiere: William Hill, la mayor empresa de apuestas del Reino Unido

87 liz, día

No puedo acceder... Prueba

88 pravda, día

KLoNeTe Me iba a morder la lengua y no contestarte pero resulta que hay cosas que me encienden. Tras el debate, este blog debería haber estado lleno de optimismo y de agradecimiento a Mariano Rajoy, por defender los principios que defiende, y por luchar por liberar a nuestro país de esta lacra que nos desgobierna. Yo estoy agradecido a gente como tú o como todos aquellos que nos pasamos por este blog para tratar de EXIGIR que se esclarezca la autoría del 11-M. Y os estoy tremendamente agradecido porque lo hacéis GRATIS, quitando tiempo a vuestras familias, obligaciones y hobbies. Os estoy agradecido porque, en muchos casos, por encima de vuestras propias posibilidades os hacéis eco de aquello que os parece injusto, va en contra del bien del ciudadano o es un abuso de poder. Yo NO estoy orgulloso ni agradezco a nadie que haga su trabajo cuando lo estoy pagando. Mi dinero es su contraprestación. Cuando, además, hace su trabajo A MEDIAS o deficientemente le EXIJO que mejore, que lo vuelva a hacer bien o, directamente, NO LE PAGO Y BUSCO A OTRO. En lo referente al 11-M no es que Rajoy haya hecho a medias o mal lo que sus votantes le EXIGIMOS. No es sólo que esté traicionando a unos votantes sino que se jacta de haber detenido a los que, en un juicio chapucero, sectario, injusto y FALSO, se ha condenado. Como soy de aquellos que jamás se alegran del mal que el sistema infringe a los demás sino, más bien al contrario, pienso que el mal que se hace a otros al final acabará sucediéndome a mí si no lo solucionamos, creo fervientemente que lo que hizo Rajoy fue acrecentar un mal, el del terrorismo, que nos puede tocar a todos por igual. Por eso yo le critico y le criticaré siempre y, por eso, demado que abramos los ojos y aceptemos que el ciudadano honrado no tiene que agradecer nada a quien mantiene sino, al revés, es el FUNCIONARIO PÚBLICO el que tiene que agradecer que, con su voto, lo mantenga. Faltaría más!!!

89 liz, día

Jo.pé! se me ha atascao este post!! Zougham el 12 de marzo CONCLUSION Pues, parece que el día 12 hizo lo mismo que todos los días, no?. Abrir la tienda hacia las 11 de la mañana, cerrar hacia las 10 de la noche; después ir al gimnasio y, de ahí, a casita. Parece que el único cambio de costumbres del que habla en esas fechas, era la ruta de ida al trabajo. En fin, esto he encontrado... echaré otro vistazo por siaca. Otros temas. No me resisto a poner estos dos trocicos de su interrogatorio por parte de las acusaciones particulares, aunque no tienen que ver con el asunto. Extracto 1 de 2 A11MAT: Entonces si… si según ud. eh… la persona que llamó a la calle Marqués de Corbera era su hermana, o, o pudiera ser ¿no?, ésta, su hermana fue entonces la persona que llamó desde esa mina… desde esa misma cabina de la calle Marqués de Corbera a Miriam Aguayo Inés, la cuñada de Jamal Ahmidan, el día 13 de marzo a las 5 y 20 de la mañana? GB: Este tribunal no entiende la relación Sra. Letrada, especifique más. A11MAT: Si, el testigo ha manifestado, el acusado ha manifestado que la persona que lla... GB: Si eso lo hemos oído todos varias veces A11MAT: ....entonces yo quiero sabe si, si sabe si fue también eh, Miriam Aguayo Inés… GB: Así sí, preguntada así, sí. ¿Sabe ud. si fue..., pregunte por favor? A11MAT: ¿Sabe ud. si fue Miriam Aguayo Inés eh, la cuñada de Jamal Ahmidan, la persona que realizó llamadas a su locutorio de esa misma cabina? I: Eh, mire la cabina es, es pública, y yo no soy dueño de la cabina, ni pertenezco al ayuntamiento de esta comunidad, no puedo decir... GB: Tiene ud. derecho a no declarar, pero solo eso, es decir, contesta o no contesta, pero no hacer circunloquios... I: No, no contesto a esa pregunta Sr. GB: ...sobre las cabinas si son públicas o dejan de ser. (...sigue...)

90 liz, día

Zougham el 12 de marzo Tenía el último y este post preparados junto con los anteriores, pero se me han atragantado! Me daba error todo el rato :( Y, casualidad, había separado este segundo extracto que, aunque no dice qué número de teléfono tenía la mujer de Zougham, dice que era de Amena... Y parece que precisamente el Acusador Particular pretende argumentar de forma contraria a cómo lo hace ABASCAL: dice que es más caro al tratarse de dos operadoras distintas. pravda, buscaré algo más sobre esto, aunque no me suena... Extracto 2 de 2 M RUIZ: Vamos a ver el, ud. en la declaración que hizo ante el juzgado de instrucción manifiesta que utiliza el teléfono Movistar y ¿se queda así? I: Eh, no contesto más. GB: Haga, formule el resto de las preguntas, puesto que dice que no le va ha contestar a más. M RUIZ: Bien, si habitualmente utilizaba teléfono Movistar y tenía además un locutorio, cómo se explica que su mujer utilizara un teléfono Amena según su declaración en… ante el juzgado de instrucción, porque efectivamente es más caro. GB: Bien, bien, no, no dé explicaciones, simplemente haga las preguntas. M RUIZ: Quién le..., por qué utilizó una tarjeta Amena el domingo anterior a producirse su, su, su detención, y por qué esa tarjeta Amena continuaba en un teléfono cuando se produjo su detención. Y ninguna pregunta más Señoría. POR FIN ¡!! Ya. Se acabó. No tengo más ... de momento :) Bueno, pravda, querido, no me digas esas cosas tan bonitas que me avergüenzo :)))))

91 1132CPCF, día

Gran pravda #88 Muy bien explicado, sí Señor. ¿Has contemplado las opiniones de ingenieros y arquitectos, en #68? ¿Serán las mismas "Termitas" que royeron nuestros trenes el 11-M? Un abrazo camPeón

92 pravda, día

Perdón, lapsus. es el FUNCIONARIO PÚBLICO el que tiene que agradecer que, con su voto, lo mantenga. Quería decir: es el FUNCIONARIO PÚBLICO el que tiene que agradecer que, con SUS IMPUESTOS, lo mantenga. Ya, lo del voto no es sólo que lo tenga que agradecer, es que debería hacer la ola cada vez que viera a un votante... aunque me conformaría con que, al menos en lo referente a los principios, no lo dejara desvalido. Por cierto. Cuando tenemos la certeza de que en el PP hay personas con muchísimas más cualidades que Mariano para ser presidente del Gobierno (Vidal-Cuadras, Esperanza Aguirre, María San Gil...) ¿deberíamos agradecer que la mediocridad de Mariano les tapone? Y ya no hablo de políticos que luego soy el primero que las pía porque no hablemos del 11-M. :)

93 Muis, día

Carta a un votante del PSOE (I) Estimado amigo del PSOE: Soy un votante del PP. Seguramente que cuando me ves a mí o a otros de mi "especie" te preguntarás por qué estamos en contra de la paz y de la libertad. Incluso es posible que a veces sientas algún tipo de sentimiento de repulsión u odio hacia mi persona. Pues fíjate. Yo, al contrario de lo que piensas, también anhelo la paz, la libertad y la convivencia en armonía de todo el mundo. Lo que me diferencia de tí, símplemente, es que no creo que a Zapatero le preocupen esas cosas. Sí que presenta a sí mismo como defensor de esos valores una y otra vez pero, ¿Tú crees que de verdad le importa la guerra para algo más que la propaganda? Lleva 4 años hablando a diario de paz y, sin embargo, han mandado tropas a Kosovo, a Afganistán... ¡E incluso participaron con una fragata en el bombardeo de la frontera de Siria con Irak! ¿qué te parece? Si fuera solo eso... pero es que hay otros muchos temas. Fíjate por ejemplo en el tema del medio ambiente, del que también se ha autoerigido máximo defensor. Cuando se hundió el Prestige, dedicaron una pasta a manifestaciones y a propaganda en vez de reservar el dinero para, por ejemplo, ayudar en los incendios de Huelva y Guadalajara que, aparte de ser desastres similares, intentaron silenciar. Entiendo de todos modos que tú le creas... bueno, que tanta gente le creais. El esfuerzo de él y todos los medios que le apoyan ha sido, durante estos cuatro años, el de vender la imágen de un tipo honrado y comprometido con causas que, realmente sí que nos importan a todos. Pero ya ves... a poco que uno se detenga a mirar las cosas con detenimiento, se da cuenta de la hipocresía y de la inmensa operación de propaganda que, por otra parte, también ha intentado demonizar a los que no piensan como él... ¡Y eso que también dicen que defienden la libertad!

94 Muis, día

Carta a un votante del PSOE (II) ¿Tú crees que es casualidad que ahora en campaña se agreda a militantes del PP o incluso de UPyD (que como tú, son de izquierdas)? Ya se lo dijo él a Iñaki. "Nos conviene que haya tensión". Osea, lo reconoce, se llevan los palos los demás y encima ¡Les acusa de crispar! Ves ya por lo que no me fio. Y lo peor es que, tan preocupado ha estado de asegurarse las simpatías de la gente que se ha olvidado de lo que tenía que hacer: Gobernar. Todos los medios económicos diciendo que se venía una encima y que había que hacer algo y nada. Ninguna reforma en 4 años. Los nacionalistas intentando llevarse lo que es de todos y él, dándoselo para que se callen. En fin. No te diré que votes al PP... (ya lo dijo Elorriaga, jeje) porque imagino que no lo harás, incluso aunque no sepas muy bien por qué. Pero al menos, espero que ya entiendas por qué lo haré yo. Un ciudadano... como tú.

95 Tormento, día

Peonfer #41 Pues, colocándose junto a Zougham, en el reconocimiento practicado con ese testigo en el Juzgado --el que se documenta en los folios 3.520 y 3.521-- personas de apellidos Barrado, Batista, Brahem, Cortés, Olivares y Yhon (no doy nombres y otros apellidos por razones obvias), este cuerpo que escribe aloja en una parte de él (en su mente, o neurona, que tanto monta, monta tanto) serias dudas respecto a que tuvieran circunstancias exteriores semejantes, como exige la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Los reconocimientos posteriores, en Derecho, tienen el valor que quieran darle los juzgadores, pero el resto de los mortales no juzgadores de presuntos delincuentes (es decir, los que sólo juzgamos a otros 23:58 horas al día --o sea, los que lo hacemos hasta en sueños, pero nunca a los presuntos delincuentes, sino a los prójimos--), pensamos que el reconocimiento inicial practicado condiciona los posteriores. Máxime cuando el reconocimiento inicial es este pedazo de reconocimiento: - En el folio 3.520 se hace contar que el testigo manifiesta tras observar a las personas que formaban la rueda: y sin ninguna duda reconoce al número cinco (Zougham), con total seguridad. Siendo las 22:30 horas...,, del 26 de marzo de 1004. - En el folio 3.521, según el acta, manifiesta dicho testigo: Que reconoce al nº, 5 si bien en aquel momento recuerda que su pelo era más liso. De perfil derecho sigue manifestando que reconoce al nº 5, siendo el perfil que en aquel momento vio. Reitera que reconoce la cara, si bien con pelo más liso. Siendo las 22:42 horas y dando por terminado el acta, firman los comparecientes, de lo que doy fe., digo, a las 22:43 horas de nuevo manifiesta que reconoce la cara entera, y en especial la nariz del nº 5, todo ello, el propio día 26 de marzo de 2004. ¿No genera dudas razonables a ese seguro reconocimiento inicial la posterior matización y explicaciones sobre el mismo?

96 1132CPCF, día

EN LA ZONA DONDE DESAPARECIÓ ANDREU NIN La fosa hallada en la zona republicana de Alcalá contiene restos de al menos 9 cuerpos Los restos humanos hallados en una fosa común en un acuertelamiento de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares corresponden, al menos, a 9 cuerpos, según han informado a Libertad Digital fuentes conocedoras de la exhumación. Según ha informado ABC, la fosa fue descubierta la pasada semana, durante unas obras. La zona estuvo bajo control del bando republicano durante la Guerra Civil y "está vinculada a la desaparición de Andreu Nin, lider del POUM asesinado por agentes de Stalin" sin que el Gobierno republicano moviera un dedo. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andreu_nin/fosa_comun/guerra_civil/ley_memoria/memoria_historia/paracuellos/kw/noticia_1276325076.html

97 liz, día

Teléfono de la mujer de Zougham (1/2) pravda, en el interrogatorio de Zougham, éste explica de la siguiente forma porqué le encontraron una tarjeta Amena en su móvil en el momento de la detención. Primero, pongo algunas respuestas para situar la explicación. ABASCAL pregunta a ZOUGHAM D: Sindou Enterprise, la empresa que les vendió las tarjetas ¿es un cliente habitual de Yucal Telecom? T: Sí, es un cliente habitual. D: Cuéntenos quién de uds. compró las tarjetas a Sindu Enterprise y quién posteriormente... bueno cuéntenos primero eso. T: Eh, las compras de las tarjetas normalmente las realiza eeh, mi socio que es Mohamed el Bakkali y de la calle Tribulete, ya que, que el las guarda en casa y el sabe cuando se acaban y cuando no, y por eso rea.., realiza esos compras él y cuando se acaba pues les llama, les pide pues 50 tarjetas, o 100 tarjetas, cuando se acaban pues volvemos a pedir otras. D: ¿Fue el mismo que custodió esas tarjetas y las bajó a la tienda una vez que la tienda quedó desprovista de tarjetas? T: Si, las tarjetas, como dije antes, cuando las compramos eh, no podemos dejar, no, no dejamos teléfonos y tarjetas. Como vive él al lado de la tienda pues llevamos la mercancía para que si pues las tiendas de telefoní.., las tiendas de telefonía están en la mirada de los ladrones, entonces hemos tenido robos anteriormente y para que si sucidie... sucidiera un robo pues no perderíamos tanto, entonces dejamos alguna mercancía en la casa de Mohamend Bakkali por eso dio la casualidad de que Mohamed Bakkali es el que controla las tarjetas y va bajando, eeh, tiene toda la custodia de las tarjetas y va bajando de 10 en 10, de 15 en 15, y por eso yo no hubiera podido proporcionar a ninguna otra persona las tarjetas sin la información de Mohamed Bakkali, porque Mohamed Bakkali es el que los tiene en casa y yo no tengo ni llaves de casa de Mohamed Bakkali, ni vivo con él, ni voy a su casa. (…sigue…)

98 pravda, día

Paco Tiene muy, muy buena pinta ese documental. Nunca me creí el colapso que vimos tal y como nos lo han contado. El gran peligro de las estructuras metálicas, en cuanto al fuego, no es que se derritan (eso es de primaria) sino la deformación producida por la dilatación. Eso puede explicar que los elementos puntuales: pilates cercahas metálicas, por ejemplo, presenten diferenciales de deformación con respecto a otras partes de la estructura más inertes al fuego (hormigón) y, por cuestiones meramente geométricas y dinámicas, se "salen" del lugar que deben ocupar y hacen que ESA PARTE colapse. Pero el WTC era toda una jaula de acero con el mismo coeficiente de dilatación, no hay diferenciales más que con el forjado. ¿Por qué no quedaron en pie los pilares centrales? Ahhhhh! Esta noche, si tengo tiempo, lo miro pero, lo dicho, lo que he visto suena más lógico que la versión oficial. Ejqueee. liz Vale, ya no te digo más que GRACIAS.

99 Darane, día

Hilo ¡Ay, Luis Manuel, Luis Manuel! Estaba esperando que te manifestaras y me has tenido en un «sinvivil» en la espera. ¿Mencionará lo que yo vi en el debate? ¿No lo mencionará? Por fin me has sacado de penas. Vamos con mi visión empezando con una pregunta: ¿Se puede considerar debate y decidir que hubo ganador o perdedor, un intercambio sin contenidos en la exposición de uno de los debatientes? Me reí mucho con muchas intervenciones; porque Rodríguez tuvo una estrategia perfecta: utilizar el «Pensamiento Alicia» en todo su esplendor. Era como ver aquellas famosas escenas en las que Cantinflas discutía con el malo maloso y le echaba del ring con una catarata de frases sin sentido que eliminaban toda posibilidad de respuesta en su contrincante. Rajoy se enfrentó a la «nada». Nada se podía replicar; porque Rodríguez no había dicho nada más que frases sin contenido, datos falseados y pronunciamientos inconsistentes. De este modo, todo intento de hilar un discurso lógico para rebatirlo, era vano. No había un sólo elemento con fundamento para meter mano a la verborrea aliciense. ¡Mapa de carreteras del 2020! ¡Toma ya! Y mientras el candidato socialista iba pintando el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, los españoles recordábamos con dolorosa claridad dos años de obras públicas urgentes paralizadas; la leche que acabábamos de comprar, la factura de la hipoteca que acabábamos de pagar, el vecino que acaba de quedar en paro, la creciente afluencia a los centros de beneficencia de personas que se van quedando sin recursos. Y cuando todo acaba, veo sesudos comentaristas discutiendo muy serios sobre si la nada discursiva ganó o si Rajoy estuvo acertado. ¿Cómo se puede estar acertado al discutir sobre nada? ¿Qué argumento dio Rodríguez (uno solo) consistente, real, cercano al votante? Yo no vi ninguno. Por lo tanto, ¿cómo se puede dar por ganador o perdedor a alguien ante el vacío? Darane perpleja

100 liz, día

Teléfono de la mujer de Zougham (2/2) D: Posteriormente a su detención también, también hubo dos robos en su tienda, ¿no? T: Sí, después de ser detenido, incluso sali.., salió esa información en los medios de comunicación de que la tienda, pues había sufrido dos o tres robos, incluso la policía un día, fuui, fue a la tienda y se encontró una persona ya durmiendo en la tienda, ya el, había robado el ladrón había robado, había visto que no había nadie pues se venía a dor.., a dormir por las noches, ya lo tenía como, como, como una casa, una vivienda. D: En definitiva ud. no ha tenido nunca ninguna intervención en, en la gestión de esas tarjetas, ¿no? T: De esas tarjetas no he tenido ninguna intervención, solamente la tarjeta que se me encontró en mi teléfono. Esa tarjeta era para llamar a mi mujer eh, porque mi mujer tiene la, tiene tarjeta de Amena, yo tengo Movistar y cuando quiero llamar a mi, a mi mujer pues compro, porque somos socios compro una tarjeta de, de mi tienda y la pongo en mi móvil para llamar a mi mujer, así estoy hablando mas tiempo y me, y me sale mas, mas barato, y por eso.., por eso dio la casualidad a la hora de mi detención se me encontró la tarjeta de amena, entonces solo esa tarjeta de Amena era para llamar a mi mujer y eso se puede comprobar en, en la memoria del, en las cel..., en las, en las llamadas realizadas desde esa tarjeta. (Fin) Besicos

101 Brandaba, día

Conio!!!! Darane, Tú debes ser la otra persona que compró la misma marca de Tv que yo.

102 1132CPCF, día

Europa tras las elecciones Volver por la puerta grande Nuestros socios buscan la defensa de sus intereses nacionales, también frente a nosotros; para el Gobierno que surja el día 9 debería ser un honor y un orgullo defender los intereses españoles. GEES En el informe que GEES publica en Libertad Digital, concluimos que la legislatura que acaba se cierra con un fracaso y una perdida de tiempo en cuanto a la política con Europa. Como ejemplo, valgan cuatro casos. El primero, el desastre que supone haber perdido prácticamente todos los fondos europeos. El segundo, el rotundo fracaso del Plan de Paz para Oriente Medio. En tercer lugar, el ridículo espantoso a propósito de la política de inmigración, que provocó la ira de nuestros aliados. Por último, el alto precio pagado por airear los apaños de Zapatero con ETA y aislar al PP. La cosa le salió mal, dividió al Parlamento europeo, nos hizo perder el poco prestigio que nos quedaba y proporcionó publicidad a los terroristas. ...//... http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42336.html

103 Muis, día

Darane #99 A mi entender, a Rajoy le faltó un poco de contenido "metadebate". Cuando el otro empezó haciendo propuestas, el se quedó blanco. La razón fue que, si empezaba a meter caña, quedaría como el malo de la peli. En ese momento debería haber dicho algo del tipo: "como podrán ver los españoles, el PP hará una serie de propuestas serias. No vale con decir voy a hacer 700000 viviendas, como hizo este hombre hace 4 años, sino que hay que decir como. Pero en el debate tiene que haber también espacio para el balance porque, por mucho que el presidente no queira que se hable de estos 4 años (si de hace más de cuatro, y sí del futuro), los españoles merecen saber"... Algo así. Bono esas cosas, mal que nos pese, las hace muy bien.

104 pravda, día

Liz Ojonudo. Dice que era la tarjeta que portaba la que era suya. Esa tarjeta que portaba dicen que es la 652283306 pero no hay acta de incautación, sólo hay un acta de cuando la policía la entrega a la instrucción tres largos días después de la detención. ¿Qué haría la policía con la tarjeta de Zougham tanto tiempo? No sé, pero algo hizo. De hecho, lo tuvieron que encender porque el día 15 a las 11 y pico de la noche recibe un mensaje... ese mensaje no entra si no está encendido. La localización de esa tarjeta cuando recibe ese mensaje es en López de Hoyos... a saber en qué edificio. Otro asunto que no me quiero dejar sin comentar es algo que me mosquea aunque quizás no tenga mucha importancia. Las tarjetas de Amena "caducan" después de 13 meses sin hacer recargas. En la base de datos de Amena pasan de estar "activadas" a no sé qué otro nombre. Domingo Río, en Abril de 2006 dice que esa tarjeta sigue activada cuando, la otra tarjeta activada que dicen aparece en el registro del locutorio dice que está "caducada" (no es el nombre exacto pero nos entendemos, verdad?) Hay mimbres, a ver qué cesto sale.

105 1132CPCF, día

....¡¡NI UN PASO ATRAS!! http://es.youtube.com/watch?v=mrU8v1J0BTA

106 filos60, día

La votación sigue y está animada: http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/03/1108/prevotaciones1108.html ¿Indica algo? Saludos

107 amilcar, día

filos60: El color del resto de cartucho encontrado en la Kangoo parece que era marrón. Sucede que según Manzano es lo mismo marrón claro que marrón oscuro. Colores. ¿Marrón claro? (páginas 22 y 25 Informe Pericial Explosivos resto cartucho encontrado en Kangoo y muestra patrón) http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/05/16/... http://img218.imageshack.us/img218/3192/restocartu... ¿Marrón oscuro? http://www.cityfmradio.com/imagenes_noticias/194.j... ¿Blanco, marfil? http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/18/espana/11... http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a... (sigue)

108 amilcar, día

Extracto de la declaración de Manzano: "SECRETARIO: Folio 13781: El 1 de diciembre se ponen en canéla seguridad 500 kilogramos en papel oscuro. Hasta el 26 de febrero no vuelve a recibir dinamita de marrón oscuro. Se ha comprobado que Caolines de Merillés no recibe dinamita de esa partida hasta el día 1 de marzo. Los depósitos de la empresa Caolines de Merillés tienen una capacidad… BERMÚDEZ: (cortándole) Suficiente, gracias. AVT: El informe dice que el resto del cartucho que se encuentra en la Kangoo venía en un envoltorio marrón claro. ¿Cuándo estuvo recibiendo Caolines de Merillés cartuchos envueltos en color de marrón claro? SÁNCHEZ MANZANO: ¿Me pregunta a mí? BERMUDEZ: Sí, sí, se lo pregunta a Usted, a mí no me lo puede preguntar. SÁNCHEZ MANZANO: Ahí en la nota lo pone, en diciembre recibe una partida… BERMÚDEZ: Vamos a ver: ¿está Usted cansado? Porque creo que no está entendiendo las últimas preguntas. Le está preguntando ahora por el trozo de cartucho que se encuentra en la Renault Kangoo que dice que en su informe estaba en unenvoltorio marrón claro. Ahora no le pregunta por el oscuro, le pregunta que cuándo se recibió -si lo sabe Usted- en Caolines de Merillés partidas de dinamita con ese envoltorio. SÁNCHEZ MANZANO: Es lo mismo… BERMÚDEZ: Sí, pero no le pregunta si es lo mismo, le pregunta si el envoltorio marrón claro, sabe Usted cuando se recibieron partidas de marrón claro a Caolines de Merillés, aunque sea el mismo explosivo, no tiene nada que ver. SÁNCHEZ MANZANO: Vamos a ver, cuando nos estamos refiriendo en la furgoneta a marrón claro nos estamos refiriendo lo mismo que en la nota oscuro, porque solamente hay blanco o marrón claro u oscuro. BERMÚDEZ: ¿Osea que los envoltorios son sólo de dos tipos…? SÁNCHEZ MANZANO: Uno que es blanco, o color marfil, y el otro es marrón claro u oscuro. Como los llaman indistintamente en la empresa. BERMÚDEZ:Bien, esa es la explicación que da el testigo. AVT: Esa es la explicación que da..."

109 swing, día

Lo_Apare, Arrow,Kolombo, Pera Codere y William Hill. Cirsa y Ladbrokes. http://inza.wordpress.com/2007/01/22/cirsa-y-ladbrokes-pareja-en-el-negocio-de-apuestas-deportivas-como-codere-y-william-hill/ Codere es de los hermanos Franco. Cirsa es la de Manuel Lao. Y aquí nos encontramos con Boyé y Garzón. “El abogado chileno, en todo caso, es conocido en los ambientes de tribunales españoles: en la década de los '90 fue condenado a 14 años de cárcel por el secuestro, en su calidad de mirista, de un ciudadano español en conjunto con la ETA. Cumplió 6 años de prisión efectiva. Además, últimamente ha sido mencionado en Chile por ser el abogado habitual de delincuentes chilenos que operan en España y también estuvo en la palestra como asesor del Superintendente de Casinos cuando visitó España y recogió información sobre los delitos que se le imputarían al dueño de CIRSA, Manuel Lao.” http://www.lasegunda.com/detalle_impreso/index.asp?idnoticia=0216022007301S0460061 Entrevista a Boye - ¿Qué causa le interesaba conocer? - Una causa por blanqueo de capitales que inició en 1999 el juez de la Audiencia Nacional, Baltazar Garzón, investigación que en 2000 incluyó a sociedades supuestamente relacionadas con el grupo Cirsa." - ¿De quién concretamente? - Don Manuel Lao Hernández. Era un caso antiguo por el delito de control de cambio, nombre que se daba en ese entonces al blanqueo de capitales. - ¿Qué información le envió? - Le aporté dos sentencias cuyo contenido era público. Una de ellas era una sentencia del Tribunal Supremo que desestimaba un recurso de casación - que estaba recogida en la Colección Jurídica donde se publican los fallos de ese organismo- y otra del Tribunal Constitucional de 1993 que consta en el Boletín Oficial del Estado. Ambas ratificaban la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia Nacional al Sr. Manuel Lao. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=355998

110 swing, día

Atentos a lo que nos trae Kolombo ¿Dónde andas? “Noticia 29/08/04 Los reyes españoles del juego se estrellan Los Franco y los Lao de Cirsa se reparten el mercado español de las tragaperras desde 1978. Desde entonces, han mantenido una guerra sucia sin cuartel. Hasta que en 2001 firmaron la paz para dedicarse a la expansión, sobre todo en las reservas indias de EEUU. Pero sus métodos no gustan en el extranjero, donde se multiplican las acusaciones por soborno.” Detienen a Kino Franco. “Por un trago similar pasó Manuel Lao, el empresario de Terrassa, propietario de Cirsa, cuando el 9 de diciembre de 2002 fue denunciado junto a varios funcionarios argentinos ante la Justicia federal por la supuesta comisión de graves delitos: asociación ilícita (banda criminal), cohecho, fraude, y violaciones de los deberes de funcionario. La demanda fue presentada por el abogado argentino Ricardo Monner Sans, un letrado muy reconocido desde 1995 , cuando denunció el escándalo de tráfico de armas en el Gobierno de Carlos Menem, que estuvo en prisión seis meses. Fuentes de Cirsa, sin embargo, restaron credibilidad a Monner cuando presentó la denuncia contra el presidente de la compañía porque, afirmaban, se trataba de un «querellante profesional».La denuncia recayó en el Juzgado Federal número 2, cuyo titular es Jorge Luis Ballestero, magistrado que ganó notoriedad por procesar, entre otros, al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar, a raíz de la falsificación de los documentos con que obtuvo la nacionalidad y el pasaporte argentinos.” “Franco posee el mayor bingo de Europa (el Canoe de Madrid) y otros en América Latina.Cirsa extiende sus tentáculos en ciudades como Marbella o La Toja, y hoy tiene 51 centros (un 10% del total), además del casino flotante de Buenos Aires” http://www.ludopatia.org/foro/verelmensaje.asp?Id=1660

111 swing, día

Codere- Cirsa 3 de abril de 2004- Noche de leganés. “Los GEO detienen a Sabonis cuando se disponía a asaltar el bingo del Canoe Sucesos. Uno de los tres arrestados confiesa a la policía en el Paseo de la Castellana que se disponían a desvalijar el bingo. Llevaban cuatro armas y una escopeta en un BMW robado Agentes del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial y de los GEO detuvieron en la madrugada del pasado sábado a Sabonis, un peligroso delincuente de 24 años y de 150 kilos de peso, y a dos de sus compinches chilenos cuando se disponían a atracar el bingo del Canoe, en el Paseo de la Castellana. En el momento del arresto viajaban en un BMW robado en el que llevaban cuatro armas y una escopeta. Uno de los detenidos confesó a la policía que se dirigían al bingo para asaltarlo momentos después del cierre de la sala.” http://www.elmundo.es/papel/2004/04/05/madrid/1617731_impresora.html Lo dejo aquí. Ya lo mezclaremos con lo que nos trajo Perasalo.

112 Darane, día

Brandaba (#101) ¡Sisisiisí! Investigué; porque me fío mucho de tu criterio en la materia y compré el mismo aparato. :)) Muis (#103) No puedes entrar en metadebates ante una audiencia compuesta, en una amplia mayoría por gente que ve «Salsa Rosa» y considera que María Antonia Iglesias es una mujer preparada y competente. A la hora de preparar un debate, tienes que tener en el punto de mira a «la gran masa». La gente con criterio no necesita que hagas ningún esfuerzo. Se bastan solitos para analizar lo que dice el contrincante. Desde mi punto de vista, en la primera parte del debate Rajoy estuvo formidable. Cuando Rodríguez puso por tercera o cuarta vez cara de angelito e intentó referirse al libro, Rajoy estuvo perfecto adelantándose: «sí, sí, está en el libro, ya lo sabemos; pero conteste». Esa condescendencia fue brutal. Los espectadores estábamos hasta la coronilla del libro y la frasecita pronunciada en el tono de un adulto intentando dialogar con un niño, lanzó a Rodríguez a la sima más profunda del ridículo. Vi a personas que iban a votar a Rodríguez hundirse como un flan tras el primer debate. Su extracción social es modesta y les ofendió mucho que negase los datos que sufren cada día en sus carnes. El propio discurso de Rodríguez es el que más daño le hace entre el electorado, que tiene constancia directa de quién dice la verdad y quién miente sobre las cosas que le importan en el día a día. Era mejor no tocar ese discurso suicida y dejar que la rabia quedara dentro. Si Rajoy le pulveriza, libera esa rabia y olvidan. De este modo, queda ahí, esperando al 9. Darane

113 swing, día

Mirad un poco por ahí. Menem, Al kassar, pasaportes falsos para el y Paesa. BMW, Geos, Torronteras y la profanación de la tumba. ¿Casualidades? Traigo el enlace básico de Codere, que entra en bolsa en octubre de 2007 y se ha asociado a William Hill, con empresas vascas de nombre tan ridículo como Teleapostuak. En fin. Aunque estéis locos por las elecciones, no dejéis el 11M, que lo teníais delante de los morros. http://www.nodo50.org/elotropais/n6/vera.htm De todas formas, es un follón y hay que interpretarlo.

114 filos60, día

amilcar #107 y 108 Dos pregunta concretas: a) ¿Los envoltorios de los cartuchos de Goma2ECO son de papel parafinado? b) ¿Es posible leer para conocer lo que dice exactamente la Circular 50 a la que se refiere S.Manzano en la declaración en el Juicio? Saludos

115 Muis, día

Darane #112 Mujer, según se digan las cosas. Si D. Mariano hubiera pataleado, sería perjudicial. Si hubiera insinuado que el otro "no se iba a escapar aunque quisiera" quizá hubiera tenido más margen de maniobra. Lo hizo bien, pero yo creo, al contrario que mucha gente, que hay que recordarle a la gente lo que es de verdad ZP. Por ejemplo, eché en falta que hablara de la fragata de Álvaro de Bazán, de los incendios de Guadalajara y Huelva, y cosas así. Llevas razón en lo de pulverizar. Está bien que no lo hiciera. Pero soltar alguna que otra verdad e insinuar al público que este tío es un mentiroso no hubiera estado de más. Vamos, creo yo... :)

116 belga197, día

pravda, No te líes con el coeficiente de dilatación. Repasa cómo varía el módulo del elasticidad del acero con la temperatura. No merece la pena perder el tiempo en eso.

117 wsmith, día

Peonfer #51 He estado mirando fotos y no tengo ninguna en la que se pueda ver claramente el vagón 5 de Santa Eugenia. Lo seguiré intentando, pero lo veo complicado. Sobre lo que comentas de la sentencia y los colores de la mochila de Zougam: la cosa va más allá, porque una de las chicas dice que la mochila era azul cielo, la otra dice que azul claro y luego le pregunta Bermúdez que qué azul, y ella señala la bandera de la Unión Europea. Es decir, al final hay tres colores: azul cielo, azul fuerte y negro según Bermúdez. Sobre el reconocimiento de Zougam: las primeras imágenes en prensa se publican el 16 ó 17 de marzo y corresponden al registro del locutorio. No se ve muy bien a Zougam, pero es posible que en televisión ya se mostrase su foto con anterioridad a que lo hiciesen los periódicos. En cualquier caso, el reconocimiento del 1 de abril de 2004 tuvo que estar clarísimamente influido por la foto de Zougam, que ya conocía toda España. Abrazos

118 Edmundo, día

Llevo todo el día con problemas de conexión, y no he podido responder hasta ahora. Lo_Apare Pues inicialmente, mi relación con las apuestas on-line iban sólo por el lado lúdico-social, pero veo que la cosa tiene más miga. Vaya. Swing Baja el pistón, que la gente se pierde. :D Belga y Pravda Cómo echaba de menos el cálculo de estructuras! Ay! Esa torsión de vigas, viguetas, y derivados... }:-D Os dejo que me voy ar furbol

119 pravda, día

Belga Bueno verte por aquí. Ya que hablamos de plastificar respóndeme a lo de la bolsa de plástico del cajón debajo de la caha registradora del #83. Aquí te lo dejo: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2976&num=2#com630221

120 Edmundo, día

Cómo está la bolsa señores! ¡Remonta Rajoy hasta un 8 a 1 ! No es que sea una joya, pero parece que se asientan los ánimos. ahora sí que me voy

121 pravda, día

Belga ... por favor. Que se me ha olvidado y suena de un borde mi post que ya, ya... :)

122 filos60, día

Creo que es muy importante saber qué dice LA CIRCULAR 50 a la que se refería S. Manzano. Sabemos que existe una contradicción muy notoria y de capital importancia entre lo que dice Cáceres Vadillo y S. Manzano, y que éste se apoya en la Circular 50. ¿Dónde coñ.o puede encontrarse dicha Circular50? Me estoy volviendo loco y volviendo loco a Google, y no encuentro lo que busco. Estoy dudando de que exista la tal Circular 50, ya que nadie da una sola pista sobre ella. Rogando a SAnta Rita, abogada de los imposibles, y esperando ayuda. Saludos

123 Bramavis, día

swing Y qué GEOs participaron en esa detención si los disponibles estaban en Leganés y para reunir a ese equipo tuvieron que tirar de gente como Torronteras que estaba de libre???

124 swing, día

"Viernes, 6 de febrero de 1998 EL MUNDO periodico La Audiencia de Sevilla considera que los delitos han prescrito, basándose en el nuevo Código Penal Los imputados en el caso de las «tragaperras» no irán a prisión" "Los dos altos cargos de la Junta de Andalucía y los tres empresarios afines al PSOE condenados en 1995 por el caso de las tragaperras, una trama tangencial del caso Guerra, no tendrán que cumplir las penas de prisión ni pagar las multas impuestas, después de que la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla emitiera ayer un auto en el que declara prescritos los delitos." http://www.elmundo.es/1998/02/06/espana/06N0032.html Veremos si la actuación de Eta en Sevilla en 1998 tiene alguna relación.

125 swing, día

Buena pregunta, Bramavis. Eso me gustaría saber a mí.

126 carioca, día

“Es concebible un país sin política exterior? Sí, España. Cuatro horas de debate entre los dos únicos candidatos que pueden llegar al Gobierno arrojaron una conclusión que yo no creo, francamente, que tenga precedente alguno: ni una sola palabra sobre política exterior. Ni una sola,…” (Arcadi Espada) http://www.arcadiespada.es/ P.D.- El discurso de la niña sólo tendrá justificación si al final el 9 de marzo se llama VICTORIA. 8-)

127 ulpiano, día

lat (#8) De todas formas, espero que gane el PP el 9 de marzo pues, a pesar de todo, creo que es la única esperanza que tenemos de saber qué pasó el 11 de marzo. Hasta hace poco pensaba que el resultado ideal de las elecciones era una victoria pírrica del partido socialista con la formación de un gobierno débil que naufragase en la crisis económica que se avecina; creía que solo entonces sería posible un gobierno del PP con suficiente consenso social. Pero hace unos días alguien me hizo caer en la cuenta de lo importante que es una victoria del PP para remover los obstáculos que hoy impiden en el Ministerio del Interior cualquier investigación sobre el 11M. Ahora bien, considero que la victoria del PP no es nuestra única esperanza. Nuestra esperanza está en LA VERDAD que, frente a la mentira, es lo único sustancial. La mentira, aunque es enormemente perjudicial, no tiene entidad; la mentira es la falta de algo, una mera apariencia; la verdad en cambio es real. Mi segundo motivo de esperanza sois vosotros y todas las personas de buena voluntad. El crimen del 11M tuvo consecuencias terribles e irreparables, pero ha sido ocasión para que muchos dieran -¡dierais!- lo mejor de vosotros mismos. Dicho esto, reconozco que estoy convencido de la victoria del partido socialista. No estoy desanimado, el desánimo lo sufrí semanas atrás y me encuentro ahora totalmente recuperado. Simplemente me preparo para el peor de los escenarios posibles: una victoria clara del PSOE. Será una situación difícil, pero aún así podemos y debemos hacer muchas cosas (nadie dijo que esto sería fácil). Pasaré el día 9 “al pie del ordenador” y al día siguiente tendré más ganas de trabajar que nunca. Si me equivoco –lo deseo fervientemente- mucho mejor (alguien habrá ganado una cena); pero si sucede lo peor, seguiré aquí con todos vosotros. Saludos, muchas gracias y mucho ánimo a todos. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA.

128 amilcar, día

Filos60. La Circular 50/89 existe. No he encontrado su texto pero puedo decirte que forma parte del programa de la asignatura "Táctica y Técnica Policial II" de "Graduado en Seguridad y Ciencias Policiales" que se imparte este curso en la Universidad Jaume I, en concreto el tema 17: " TEMA 17. ACTUACIÓN ANTE ATENTADOS: CIRCULAR 50/89 1. Introducción. 2. Plan de actuación con motivo de atentados terroristas con explosivos. 3. Plan de actuación ante atentados terroristas cometidos a pie o por cualquier otro medio. 4. Los dispositivos de cierre. 4.1 Cierre próximo. 4.2 Cierre lejano. 4.3 Fases de los dispositivos de cierre." Con respecto a los cartuchos por lo que he conseguido conocer suelen ir siempre en papel parafinado o envoltorio plástico.

129 yimenyi, día

Buenas tardes a todos. Hoy nieva en el norte. Lo mismo que hace cuatro años y unos días. Hoy he visto en los telediarios la imagen de un paisaje nevado: calles, tejados y vegetación cubierta por un manto blanco. Dicen que la carretera que une Bilbao y Pamplona se cortó esta mañana a causa de la nieve. Todo muy bucólico y vernáculo, y lo mismo que Rajoy tiene en mente una "niña", yo tengo en mente una "foto". La foto fantasma del chino a bordo de su megacoche supuestamente viajando hacia Madrid en medio del temporal, con menos papeles que una liebre y a toda pastilla, y no puedo dejar de pensar que esa foto es más falsa que el "ridiculum vitae" del ministro Bernat Soria. Sería bueno que algún peón norteño se pudiera acercar a aquella zona para tomar una foto del mismo enclave y así podamos comparar cómo se transforma cuando sufre un temporal en esta época del año. Tal vez ahí tengamos una oportunidad más para demostrar la patraña que fue la instrucción del 11M. Zetapé, a ti y a tus ministros ya nadie os cree. Estáis haciendo el "ridiculum vitae". Por ellos, por todos, por la verdad. Ya queda menos para echar a Zetapé y a Bermejos varios del gobierno de España.

130 belga197, día

pravda, La clave está en el acta de desprecinto de los objetos incautados en el registro de la c/ Tribulete. En ese acta se detallan los números de las tarjetas. Yo creo que ya hablamos de esto. Tampoco tiene mucha importancia porque Zougam usaba una para hablar con su mujer. filos60, La circular 50 no es un documento público. Es de difusión restringida y solo lo tiene la policía.

131 swing, día

Cirsa-Codere-Lao-Franco "ECONOMÍA Y NEGOCIOS. Expectación en los ambientes de la noche de Barcelona por la que ha de ser la última decisión de la Generalidad antes de las elecciones: la concesión del Gran Casino de Lloret de Mar. Manuel Lao, dueño de treinta mil tragaperras en Cataluña, pugnará por el control de su ruleta con los propietarios del diario Avui, asociados para la ocasión con un tercero, Artur Suqué, que ya regenta otras tres casas de juego en el Principado." ESPECTÁCULOS. Firmado del Decreto por el que se otorga la Cruz de Sant Jordi, máximo galardón civil de la Comunidad, a las personas que se hayan significado por sus servicios a Cataluña. Entre los premiados de este año, Antonio Franco, ex director vitalicio de El Periódico de Catalunya; Javier Godó, Conde de Ídem y editor de La Vanguardia; Narcís Serra, antiguo patrón del CESID y célebre diseñador de cafeteras multiusos; y Josu Jon Imaz y Odón Elorza, de profesión sus labores. ÚLTIMA HORA. Según la edición local de El Mundo, el único periódico catalán que lo publica, "la Policía investiga desde hace meses al subdelegado del Gobierno en Barcelona, Eduard Planells, por su supuesta relación con los capos de la mafia ruso-georgiana en España". En relación con esta última noticia ha aparecido implicado Francisco Alvarez, de los Gal, que tuvo como abogado a Manuel Murillo. El del 11M, Anibal Machín (de profesión anticipador de atentados de Eta), aquél a quien tentó Fraga para montar el Gal cuando era un figura del Psoe interior. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=33450 Veremos de que va el Cartel.

132 curuña, día

Swing En el tema del juego, te falta la empresa COMAR del coruñes Collazo Mato, con importantes ramificaciones en Casinos en Europa del Este. Apertas a todos-----------------

133 liz, día

Hola pravda! Debo decirte que el mejor agradecimiento es que acoges mis escasas aportaciones como si fueran grandes descubrimientos ;) y me haces feliz :) Así que me doy por hiper-mega-recompensada!!! De momento, no encuentro más info sobre el teléfono de la chica de Zougham. Lo dejo y me voy a hacer otras cosicas peoniles ;) Si te hiciera falta alguna otra cosilla de las transcrips, sabes que me encantará bucear por ahí! Un enorme beso, con ruido y todo :)))) ¡ MUA !

134 amarcord, día

Invitación Mariscada a quien me diga ubicación (o titular) de los teléfonos 21239989756 y 21239989757 (Marruecos). Pista: zona de Tetuán.

135 pravda, día

belga Encuentro la diligencia que habla de ese desprecintado pero no escuentro el acta en sí. Quizás no tenga mucha importancia pero me mosquea que en legajos no se asigne la tarjeta 652286626 a Zougham...

136 swing, día

Gracias Curuña. ¿No tenía también conexiones Vera en el Este? http://www.webdeljuego.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3169&Itemid=517

137 pravda, día

Amarcord Ya me gustaría a mí poder ayudarte... :(

138 easycomp, día

Swing: No tuvo Pujol, el honorable, un affaire con casinos, juego, etc...?

139 swing, día

"La promotora del grupo multiplicó la deuda por cinco entre 2005 y 2006. El grupo, conformado por más de una treintena de empresas centradas en el ocio y la promoción inmobiliaria, tiene en la sociedad Comar Inversiones y Dirección de Empresas una de sus cabeceras, de la que dependen casi todos los casinos que explota, en el caso de España a modo de concesión administrativa. Fuentes de la compañía señalan que es precisamente la complejidad de la estructura del grupo, que no se reordena desde finales de los noventa, lo que ha llevado a tomar la decisión." No falla. Todas tienen pérdidas. ¡La banca pierde! Operación Lavandería.

140 swing, día

Sí, Easy. Y otro el PNV. Por cierto, la Operación Lavandería es uno de los documentos que se llevó Roldan para protegerse cuando el episodio del Capitán Tán. Pravda ¿Te gusta el marisco?

141 pravda, día

Me gusta lo que conlleva la consecución de esa mariscada... y comerla con un buen amigo, claro.

142 wsmith, día

ACTOS DE HOMENAJE EL 11 DE MARZO EN ALCALÁ DE HENARES Con motivo del cuarto aniversario de los atentados del 11 de marzo, las víctimas de Alcalá convocan los siguientes actos para el 11 de marzo de 2008: A las 7 de la mañana, recorrido en tren desde Alcalá hasta la estación de Atocha. Se harán ofrendas de flores en las estaciones de Alcalá (en el monumento a las víctimas), Santa Eugenia, El Pozo y Atocha. Terminaremos nuestro recorrido en la calle Téllez. A las 7 de la tarde, acto de homenaje en el Monumento a las Víctimas en la Estación de Alcalá. Se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11M. Al terminar este acto, marcha silenciosa desde la Estación hasta la Plaza de Cervantes, bajo el lema "11M, Queremos Saber Toda la Verdad". A las 8 de la tarde, y en la Plaza de Cervantes, nos sumaremos al acto de homenaje convocado por la AVT con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Estáis todos invitados a compartir este homenaje con las víctimas de nuestra ciudad. El 11 de marzo todos íbamos en esos trenes

143 lesconil, día

Tren de Santa Eugenia Peonfer Disculpa, ante todo, que lleve bastantes días sin contestar tus preguntas. He estado de viaje y sin Internet. Según el sumario, el tren de Santa Eugenia era de la serie 446. No tengo el esquema de estos trenes, pero sí el de los de la serie 447, que es el siguiente: http://img523.imageshack.us/img523/638/esquematren1pisoreducidnf6.jpg Arriba está el coche motor, que corresponde a las posiciones 1, 3, 4 y 6, y abajo el coche remolque, que corresponde a las 2 y 5. Éste es pues el que corresponde al coche 5 de Santa Eugenia. La principal variación en la serie 446 está en uno de los extremos del coche, el derecho del esquema, pues carece de la cabina de aseo. En ese extremo lo que hay son 8 asientos, con 4 asientos enfrentados 2 a 2 a cada lado del pasillo, es decir en el sentido de la marcha y de espaldas al mismo. El otro extremo sí que tiene 3 asientos adosados a cada lateral del coche, tal y como figura en el extremo izquierdo del esquema. La declaración de la testigo sería pues verosímil si el extremo del coche 5 que iba por delante, es decir, junto al 4, era el que lleva los asientos en la posición “normal” (respaldos perpendiculares a las vías). Habría que tratar de averiguar si eso era así.

144 filos60, día

amilcar#128 y belga197# 130 Sánchez Manzano se escudaba en la Circular 50 para enviar los objetos con impregnaciones de explosivo a su laboratoario de tedax, y Cáceres Vadillo decía que no podían analizar en dicho laboratorio, que era demasiado rudimenario, y debían haber ido al de la Policía Científica. Las consecuencias de una alternativa u otra son muy importantes. Si la Circular 50 es de uso restringido, S. Manzano aireó algo. Saludos

145 ulpiano, día

Una web ofrece a los ciudadanos la posibilidad de comprobar si su voto es “muy útil” o “inútil” en la provincia donde les corresponde votar el 9-M http://www.utilometro.com/ Enviado por agua el día 5 de Marzo de 2008 a las 14:17 (#62) Yo voto en Barcelona y según esta web: partido 1: "extremadamente útil". partido 2: "extremadamente útil". partido 3: "extremadamente útil". partido 4: "extremadamente útil". partido 5: "extremadamente útil". partido 6: "extremadamente útil". ?

146 amarcord, día

¿Cuál podría ser la razón por la que la policía dice no saber de quién es una tarjeta de móvil, a la que llaman ellos 8 veces en un mes? Pistas: -La tarjeta “residió” en Ibiza. -Estaba clonada. -“Acreditó” la estancia de Jamal Ahmidan en Ibiza. -Nos dicen que fue utilizada en un terminal compartido por Otman Gnaoui (usado para pringarle en la bajada de Asturias), Mohamed Oulad y Jamal Ahmidan. -La tarjeta de las despedidas de los Islamic Flying Brothers contactó con ella. -Otra tarjeta atribuida a Jamal Ahmidan, que “apareció” en Leganés, tuvo 15 contactos después del 11M. -El 4 de Marzo recibe una llamada de Jamal Ahmidan, en el aeropuerto de Palma, con la peculiaridad de que las tarjetas de llamador y llamado utilizan el mismo terminal.

147 Tadpole, día

ulpiano #145 Creo que la filosofía es que en Madrid y Barcelona (o provincias con muchos diputados), cualquier voto sería útil, mientras que en el resto de provincias habría que votar al PP, al PSOE o al nacionalista de turno.

148 Arturete, día

Ulpiano: Lo mismo pense yo, pero lee bajo esa respuesta de extremadamente util. La letra peque/na. Es que en !arcelona hay sin decidir varios diputados y optan todos esos partidos. En otras provincias veria la respuesta si, a priori, es muy dificil que se produzcan sorpresas y tendria que "bailar" enorme numero de votantes de un partido a otro. Sldos.

149 swing, día

"Cobo del Rosal movió «dinero negro» a través de tragaperras y casinos en Belgrado El abogado de Vera, Paesa y Al Kassar controló por mediación de su esposa la empresa Becimo, que llegó a recaudar cuatro millones al día en territorio yugoslavo" "Becimo, que en la actualidad está inoperativa, fue constituida en Madrid en enero de 1990. Su objeto social era la «exportación, importación, compra, venta, comercialización y distribución de todo tipo de maquinaria, tanto nacional como extranjera», pero sus estatutos no hacen ninguna referencia al negocio del juego." La esposa de Cobo llegó a realizar tres viajes a Belgrado, acompañada de una de sus socias en Becimo y en otra empresa denominada Ruvena SL, que se dedicaba al «comercio al por mayor de materiales de construcción, vidrio y artículos de instalación». El ex ministro Luis González Seara, como él mismo confirmó a EL MUNDO, hizo de hombre bueno entre Morales y Cobo, pero no pudo conseguir que llegaran a un acuerdo sobre algunos aspectos de la empresa. El ex dirigente de UCD se prestó a hacer de puente porque su hijo Carlos también era socio de Becimo. Morales recogía en el balance el dinero invertido para pagar sobornos en Yugoslavia y las cantidades que habían salido de España en maletines, sin el control de Hacienda, para poder constituir la sociedad Yu Becimo. La sociedad Becimo constituyó en Belgrado una filial con socios serbios, llamada Yu Becimo, para gestionar diversos negocios del juego. Las licencias fueron conseguidas a través de una empresa yugoslava denominada Yu Game. En el contrato firmado en marzo de 1991 entre Becimo y Yu Game se especifica el objeto de la sociedad: la organización de juegos de azar y de entretenimiento. http://www.elmundo.es/1998/07/20/espana/20N0002.html

150 easycomp, día

Antes de irme, una cosa importante sobre los datos no visibles en las encuestas. El cuarteto de la Moncloa: Zeta y Solbes en la lista de Madrid: Las encuestas auguran subida del PP. De la Vogue en la lista de Valencia. Parece que el PP se asignará un diputado más. Rubalcaba candidato por Cádiz. Todo el mundo da por hecho que el PP les quita un diputado, por lo menos. Si en las circunscripciones de los principales candidatos sociatas van a bajar ostensiblemente, del orden de los 4 a los 8 puntos.... en teoría, en las provincias sin tanto glamour socialista en las listas... la bajada será mayor, vamos digo yo....

151 swing, día

Amarcord Es blanco y en botella. Pero ésto no lo entiendo. -El 4 de Marzo recibe una llamada de Jamal Ahmidan, en el aeropuerto de Palma, con la peculiaridad de que las tarjetas de llamador y llamado utilizan el mismo terminal. Explícate. Lo de llamar con un mismo terminal y dos tarjetas.

152 n1953, día

http://stalinvive.com/2008/03/05/como-sera-la-patria-socialista/#comments Para lograr el triunfo del Socialismo, todo está permitido. Como complemento a la campaña electoral que se desarrolla en el Estado Espanyol, el MSV ha producido una película. En ella se explica cómo llegaremos a construir la Patria Socialista sobre las ruinas de dicho Estado. Eso tendrá lugar en cuanto derroquemos al tonto útil de ZetaPov (nuestro Kerensky particular)

153 zetano, día

Como no puedo aportar nada sobre lo que estáis posteando pravda, swing, liz, belga, etc, etc. Opinaré sobre el debate: Totalmente de acuerdo con lo que dice Darane. Cuando vi tu primer post sobre este asunto me animé. Empezaba a dudar de mis percepciones al leer el blog y ver como cundía el desánimo. En fin, me alegra especialmente porque tu parece que conoces a mucho votante socialista y tienes mas datos para opinar. A los que conozco no se mojan. Como jamás soporté a zapa y soy optimista por naturaleza puede que no sea objetiva al esperar que gane Rajoy (lo siento Pravda ;) Creo que cada vez es un poco mas probable.

154 Ethelwir, día

Rajoy no apoyará cualquier política contra ETA porque no quiere ni un GAL ni negociar http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9669

155 swing, día

Zetano, Darane, Hernan (con retraso). Nadie habla de desánimo. El silencio de Rajoy da una nueva perspectiva al asunto y tendrá que explicarlo. Si entras en la página sobre la corrupción de Codere, por ejemplo, te encuentras con Cristobal Montoro. Y lo de Matutes en Ibiza con Txiqui Benegas, Craxi, March, etc y ahora con De la Vega en Sudamérica, donde se fotografía muy galante, es de libro. A mí los partidos políticos me la pelan. Cobraba indirectamente de uno hasta que empecé con ésto. Hay una mafia transversal evidente.

156 olasarep, día

Juan Antonio García, víctima de ETA: “Me he sentido agredido por Zapatero” http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/04/eleccionesgenerales/1204618417.html

157 Arturete, día

Easy. En Las Palmas, Lopez Aguilar / Capitan Trueno, sube del orden del 15%. Resignacion cristiana. Sldos.

158 olasarep, día

1. Juan García Gamez, policía del PSOE en Alcalá, antiguo jefe del SUP, experto en falsificaciones de la Policía Científica, candidato por el PSOE al Congreso. Siguiendo una información de Arona, este personaje tiene un buen historial. Vecino de Alcalá, puede que conozca al portero Garrudo o al presidente de la comunidad, Luis del Moral. En los foros de la policía no le tienen mucho aprecio: "Juan García Gámez, de 58 años, ha sido Secretario General del PSOE de Alcalá entre 2004 y 2006, y Secretario General del Sindicato Unificado de Policía en toda España hasta 1992. Su nombre fue propuesto por la Asamblea del PSOE de Alcalá y posteriormente por el Comité Regional del PSM-PSOE." http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=18679 Dirigió el SUP: “El SUP, que dirige Juan García Gámez.” http://www.elpais.com/articulo/espana/SINDICATO_UNIFICADO_DE_POLICiA_/SUP/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/SUP/moviliza/medio/alerta/maxima/elpepiesp/19910121elpepinac_2/Tes/ Foto: http://www.cepolicia.com/ En 2005, jefe del PSOE de Alcalá de Henares: “Hace 14 meses que este policía sin apenas trayectoria política se puso al frente de un PSOE local en estado catatónico.” Historial. Experto en falsificaciones de la Policía Científica: Policía nacional dese 1970. Ha sido secretario general de l Sindicato Unificado de Policía en la clandestinidad. Vive en Alcalá desde hace más de once años ...hijo de la inmigración que es: ha vivido en Jaén, Linares, Córdoba, Granada, Murcia, Barcelona y Madrid. Admira a Felipe González –está leyendo su última biografía– aunque en su despacho manda un retrato enorme de José Luis Rodríguez Zapatero. Se ha rodeado de jóvenes para poner paz en un partido donde antes mandaba la guerra. Aunque en la Policía Científica es experto en falsificaciones, se le nota que quiere ser candidato sin tener que recurrir a los chicos de CSI. http://zernikalo.blogspot.com/2006_03_05_archive.html Sigue.

159 amarcord, día

Swing #151 Eso cuenta el folio 74.212 en un informe de la U.C.I., indican IMEI y SIM de origen: IMEI: 351476800871850 SIM: 665040605 y a continuación IMEI y SIM destino: IMEI: 351476800871854 SIM: 627031949 Ya sabes que el decimoquinto dígito es de control, y en el primer caso dejan el comodín cero. Pero ya sabemos lo que sucedía con la Unidad de Inteligencia: era UNO e INTELIGENTE ;-)

160 olasarep, día

2. Juan García Gamez, policía del PSOE en Alcalá. En 1994 sale que el SUP cobraba de fondos reservados, se hace el sueco: “el SUP recibió 6 millones de los fondos reservados en 1992 para financiar la celebración de un congreso internacional de sindicatos de policías. Juan García Gámez, anterior secretario general del SUP, manifestó que desconocía si su sindicato se había financiado con fondos reservados: «Yo no me encargaba de la cuestión económica, pregunten a otros compañeros». García Gámez, que en la actualidad está destinado en la Secretaría del jefe superior de Policía de Sevilla, fue tachado de «blando» y de «próximo al PSOE» por sus compañeros de sindicato. Un ex dirigente del SUP señaló que este sindicato recibía el dinero para financiarse de los fondos reservados, de las dietas y de billetes de avión: «Vi maletines llenos de billetes de avión de una agencia con la que trabaja la División de Gestión Económica de la Dirección General de la Policía»” http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/03/17/nacional/545854.html Declarando en 1996 sobre los sobresueldos de Vera en la época del Gal: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/05/29/nacional/114305.html Bonito historial, como para encargarle un trabajito. No sería raro que conociera a Garrudo, o al policía del gimnasio de al lado del que habla el portero. ¿Quién es ese policía? A lo mejor Juan García Gamez, policía del PSOE, nos podría contar algo de la Kangoo.

161 swing, día

Amarcord Yo creo que va a ser eso. Pero seguro que el filtro Belga lo achaca a otro error -y van- de transcripción ;-) Por cierto, ¿de que fecha era el informe? ¿Martín Zaragoza?

162 amarcord, día

olasareP #160 Hombre, pues no sé si el supero progresista podrá contar sobre la Kangoo, que probable, pero acabo de desayunarme con algo curioso: unos amigos que han estado recientemente en Marruecos, me cuentan que los servicios dedicados a contraterrorismo en aquél país, utilizan con profusión Renault Kangoo con cristales tintados ;-). Y a propósito de la furgoneta: la opinión del hijo del propietario es que lo que dijo su padre sobre la sustracción de llaves era cuento. Se mostró convencido de que se las habría dejado puestas. Como quiera que lo dijo en una conversación privada con un amigo, la Kangoo toma un nuevo aspecto. ¿No?.

163 amarcord, día

Swing #161 Lo tuyo es crueldad manifiesta. Anda, no le des caña a la "unidad" ;-) 14 de Febrero de 2006. Por supuesto que es un error. A ver si te crees que el Typex va barato.

164 INTI, día

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article3485818.ece

165 lesconil, día

Veo que hoy, miércoles, no hay programa del 11-M en LDTV. Me resulta decepcionante, precisamente hoy

166 swing, día

Febrero de 2006. ¿No hay informes anteriores sobre esa tarjeta? Esos errores se producen cuando se empieza a enredar, me imagino. En diciembre de 2005, Cabanillas sustituye a Domingo Pérez Castaño. PD La insinuación marroquí no me rima con el descuido de Garzón con las llaves. ¿Alguna explicación?

167 HERNAN, día

Caro swing, básicamente estoy de acuerdo contigo. Soy de los que piensan que esto es una democracia tutelada por los partidos, creo firmemente en la tranversalidad y soy fiel "adorador" del Monstruo de Lo_Apare. Pero tampoco creo en las revoluciones sociales, sólo en las revoluciones individuales. O sea, esto es lo que hay, macho, y hay que escoger entre lo menos malo y esperar a que nos dejen más "sueltos" a los ciudadanos que decidimos defender unos determinados valores. En este sentido, es mucho mejor tener a Mariano en la Moncloa que al Zejas, por varias razones: -Primera y fundamental, evitas todas las tropelías tiránicas que piensa hacer el Zejas y allegados en los próximos 4 años. -El PSOE es histórica y medularmente "transversal". En el PP hay transversalidad, claro, pero sabemos que algunos parecen no serlo, incluso han intentando quitarlos del mapa. -No sabemos que proporción de "transversalidad" tendrá Mariano; lo que sí tenemos claro, es la panorámica horizontalidad de los oponentes. -Zejas y compañía cuentan con una ventaja. Su electorado es tonto o sinverguenza, y tiene las manos libres para hacer lo que quiera. Mariano, tiene un voto más crítico y no puede hacer lo que quiera. Le estamos vigilando... -En estos años en España ha nacido un nuevo grupo que se aglutina, no alrededor de los vacíos conceptos de izquierda y derecha, sino en defensa de los grandes Valores: Libertad, Verdad, Justicia, Democracia, Razón. Y la mayoría votan PP, y es un voto enrmemente crítico. Sin creer en nuestros régimen de partidos, con esperanzas de una reforma constitucional y con la utopía de poder limpiar este país, creo que debemos ser un poco prácticos y concluir que a España le conviene más Mariano que el Zejas.

168 pravda, día

uy, Amarcord. Se me acumulan las ideas en la cabeza y me parece que me va a salir un post "a lo swing". :) Que bien suena eso que has descubierto. Resulta que el día 4 de Marzo la tarjeta del Chino que sube a Asturias llama a otra tarjeta de un tal Mohammed Ben Moussa (lo pone en el auto de procesamiento) que está albergado en el mismo terminal que llama... La localización del llamante (y del llamado, claro) es el Aeropuerto de Palma de Mallorca. El terminal que usan las dos tarjetas es el mismo que usó el Chino en Asturias y bajó de allí. Ese terminal es del "pringado" de Otman El Gnaoui. Pero sigamos tirando del hilo de ese terminal. En el auto de procesamiento jamás admiten que la tarjeta de Ben Moussa utilizara ese terminal. Empezamos bien. :) Sólo lo asocian a un terminal Sharp GX-10 que ya tuvo su momento de gloria relacionado, también, con el viaje a Asturias. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1727&num=3#com421857 Maravilloso! El día 28 a las 01:37 h. tenemos la tarjeta SIM de Jamal Ahmidan en el Terminal Nokia 8310 que, a su vez, alberga la tarjeta SIM de Otman El Gnaoui que, a su vez, está dentro del Terminal Sharp GX10. ¿Ese Sharp GX-10 ha funcionado de "comodín"? Por otro lado tenemos que el terminal que usan las dos tarjetas, el de Gnaoui, el que sube a Asturias ha albergado unas tarjetas que, si me aguantáis los rollos, me gustan mucho: la 656721703 de Dominion Logística y la 652286979 de las cinco tarjetas de las 200 que activa Bárbara Bonilla de Interdist. Sobre esas tarjetas también hay contradicciones pues en unos sitios dicen que se usaron el día 29.2.2004 (finde asturiano) y en otros que ni por asomo... ¿otro tejemaneje? Por último, amarcord, te invitaría que te pasaras por el anexo III de las 8470 de la UCIE y me digas qué ves en el folio donde tienen que hacer esos gráficos tan monos sobre las tarjetas que han usado ese IMEI. Ha desaparecido!

169 trola, día

De PeonDeRe en el blog del mejor entre los mejroes: ¿"Alguien le puede hacer llegar este mensaje a Amarcod #134 del blog de Luis del Pino? Gracias. Dice: "Mariscada a quien me diga ubicación (o titular) de los teléfonos 21239989756 y 21239989757 (Marruecos). Pista: zona de Tetuán" Hace tiempo conocía un sitio donde se podía buscar por números, pero lo olvidé. Lo que sí le puedo decir es la guía de teléfonos de Marruecos". http://www.menara.ma/pb/index.asp?zone=zone03 11-M entira no por mucho más tiempo

170 amarcord, día

Swing #166 Sobre la tarjeta estoy haciendo todo un "dossier", porque resulta muy interesante, tiene "dossenas" de detalles. Lo de las furgonetas de Marruecos no es insinuación, sino un hecho, al igual que lo dicho por Garzón Jr. Tampoco he pretendido relacionarlo, sino que simplemente son hechos que tienen en común el tipo de vehículo y elementos marroquíes.

171 mochuelo, día

Mañana es jueves.......cuasi-aniversario del 11-M. ......espero que zETA y los suyos no nos tengan preparado otro "misil". Espero.

172 trola, día

En CITY FM RADIO anuncian exclusiva sobre ETA, a partir de las 24.00 horas y con Juan Antonio Tirado, nuestro Luis del Pino y Javier Oyárzabal Si Dios quiere llegará el domingo, pasará, y el próximo once de marzo yo estaré en Alcalá junto a las víctimas del 11-M entira no por mucho más tiempo.

173 trola, día

BUNGO ¿Qué la pasó al Madrid? No se clasificó ni con el gol en fuera de juego de Raúl. Claro, como ni tenéis ni tendréis a en lo suyo el mejor entre los mejores. Sí. Ya sabes de quién hablo. Es argentino, como el gran Carlitos. Y se apellida Agüero. Abrazos. 11-M entira

174 jose32, día

Parece que hoy miércoles toca perfil bajo. Cuidado con las manipulaciones masónico-festivas.

175 1132CPCF, día

DOCUMENTO INTERNO DEL COMITÉ ELECTORAL FEDERAL El PSOE pide a sus interventores que sean "captadores y multiplicadores de votos" durante el "día D" Un documento interno del "Área de Movilización" del Comité Electoral del PSOE al que ha tenido acceso Libertad Digital anima a los interventores y apoderados en los colegios electorales el próximo día 9 a convertirse en "captadores y multiplicadores" de voto. Los dirigentes socialistas se refieren a las elecciones como "Día D" y en las conclusiones se dice textualmente: "Un buen desarrollo de la función de interventor o apoderado tienen un efecto multiplicador de su voto". VEA DENTRO EL DOCUMENTO DEL PSOE http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pp/psoe/kw/noticia_1276325137.html

176 pravda, día

Amarcord, swing Volvamos a ese terminal y a la tarjeta de Dominion que lo ha utilizado, la 656721703. En otro informe de la UCI, al que llamo apócrifo, se dice que se activa, al igual que la tarjeta comunisto-gallega que deambulaba antes del atentado por Alcalá de Henares, el mismo 11-M por la noche en Lavapiés y los días siguientes por Granada, el día 7.2.2004 (ambas) y llamando al mismo número de teléfono. Resulta que ese número de teléfono es una de las 200 y, en ese mismo informe, se dice que es una tarjeta utilizada por el dueño de Interdist. Esa tarjeta de las 200 se introdujo, el día 29.2.2004 (otra vez fecha de finde asturiano) en un terminal que NOS DICEN apareció en el registro al locutorio de Zougham. ¿Qué carajo hace un terminal que usa el dueño de Interdist en el locutorio de Zougham? Cuando vas al tráfico de esas dos tarjetas (la de Dominion y la gallego-comunista) ves que la primera llamada que hacen ya no es a esa tarjeta de las 200... sino a una tarjeta "normal" e inocua de Interdist. No me digáis que la historia no tiene su qué... Por eso es tan importante que encuentre el desprecintado de lo requisado en el registro al locutorio. En el acta de registro, al menos, no hay ninguna mención a que se pudiera haber encontrado ahí ese terminal tan jugoso... Vuelvo más tarde.

177 olasarep, día

Amarcord # 162. "Y a propósito de la furgoneta: la opinión del hijo del propietario es que lo que dijo su padre sobre la sustracción de llaves era cuento. Se mostró convencido de que se las habría dejado puestas. Como quiera que lo dijo en una conversación privada con un amigo, la Kangoo toma un nuevo aspecto. ¿No?." Desde luego. Esa historia de que le robaron las llaves suena a milonga post 11-M. Y no lo declaró en la denuncia ante la comisaría del distrito de Tetuán. Se afianza el aspecto a perdiz. El acta de inspección ocular de la comisaría de Alcalá, redactada el mismo 11-M, dice que es continuación del expediente de la comisaría de Tetuán por la denuncia del robo. ¿Es eso normal? ¿alguien estaba curándose en salud por si fracasaba? Y hay que recordar que al dueño de la Kangoo tiró su casa de la calle Aranjuez después del 11-M. Y están construyendo un bloque de viviendas. Se llevará un buen pellizco. ¿Le facilitó alguien los permisos y licencias?

178 amarcord, día

Pravda #168 Bueno, es que lo que pongo es nada comparado con lo que estoy encontrando. Estoy tratando de ordenar la info porque es algo enloquecido. Efectivamente, el Sharp GX10 está dando mucho juego, creo que es un comodín, como bien dices. Por ejemplo, con él se utilizó la tarjeta 666877592 (atribuida a J.A.) para llamar el 01.01.04 a Brahim Chliha, (supuesto testigo del disparo a Larbi), y luego llama al 11818 donde le deben dar el teléfono del hospital de Basurto a donde llama a continuación. Si repasas el Enigma 34 verás que el Boss habla de otras llamadas ese día a Chliha, pero con otro teléfono de J.A. Lo mas atractivo es la utilización de la “tarjeta ibicenca” y que lo usaran para pringar a Gnoui. Pasaré por cualquier sitio que el Gran Pravda me insinúe, pero ten piedad y dime tomo y página ;-) Trola, PeóndeRey #169 Jopé!!! Lo de la mariscada funciona!!. No sé si ofrecerle una a Garrudo ;-) Perooooo... ntch, ntch. En ésa guía llevo “chapadas” mas de 5.000 páginas para otros menesteres, y sólo admite entradas por nombres, apellidos o parte de ellos. Puedo orientar un poco mas diciendo que pertenecen ambos al mismo titular, por lo que deduzco que se trata de empresa u organismo público. (Confío en que sea lo último). Las cigalas no tienen mala pinta. Ah!, pueden acompañarse con unas perdices estofadas.

179 pravda, día

gran erskine No te quejarás del regalo que nos trae amarcord. :) Para los madridistas. No veáis esta derrota como algo negativo. Por una vez seguís la senda de la virtud que, ¡cómo no!, marca el Aleti. Jugar en Europa es de catetos, a ver si os enteráis. Por lo único por lo que deseo que el Aleti se clasifique para la Champions es para tener la oportunidad de negarnos a jugarla. ¡Qué poético saber que, algún día, podremos decir aquello de "¿eso de la Champions? Que lo jueguen los del "trampas" que les hace ilusión. Bueno, me callo...

180 Arturete, día

Paco: Creo que sabes soy interventor del Partido Popular. En las elecciones locales y autonomicas del pasado mes de mayo ya me toco convivir con uno del PSOE que se ofrecia a llevar a las se/noras mayores para ayudarles a encontrar las papeletas y su mesa electoral correspondiente. Lo hizo una vez. Lo intento una segunda vez y tuve que ponerme entre el y esa segunda se/nora mayor y decirle que o le comunicaba a la Presidenta de Mesa que renunciaba y entregaba su acreditacion, con lo que no podria estar presente en el recuento, o si hacia de buen samaritano y de interventor a la vez, lo comunicaria a la sede local del PP para que procedieran a presentar la correspondiente denuncia ante la Junta Electoral Provincial. Termine fumandome su paquete de tabaco y felicitandonos mutuamente por los resultados mientras en la mesa de al lado a la de Coalicion Canaria le corrian las lagrimas. Alguna instruccion parecida a la que comentas debio haber recibido ese "compi" ya en las municipales. Sldos.

181 pravda, día

Amarcord ¿Has visto en el folio que comentas qué número de IMEI utiliza la tarjeta 665040605 para llamar a Ben Moussa el día anterior? En ese mismo folio dan las BTS´s para las llamadas Jamal- Ben Moussa. No tienen más que la que nos has traído... pero se les "olvida" traer aquí otra comunicación entre ellos. La del día 22.2.2004. Te daré folios... pero dame un poco de tiempo...

182 KLoNeTe, día

Arturete #80 Perdona que te conteste tan tarde pero es que he decidido ir a trabajar porque la cosa del paro se esta poniendo jodidilla y no está a cosa para bromas :D me parece respetable lo que dices. Yo he dado mucha caña al PP y me sentido miradas que me trollizaban un poco, pero creo que es momento de que gane el PP. Y yo agradezco la postura que toma Rajoy en la mayoría de los temas. Tanto mas si veo lo que defienden TODOS los demás. Y por su puesto... si ganase el PP volvería a la carga a criticar cada cosa que no me parezca bien... porque no soy sectario. Creo que es momento de hacer piña, y creo que el jefe (D. Luis) en esto, como en casi todo, lo está haciendo muy bien, aunque haya cosas del PP que seguro que no le convencen mucho.

183 1132CPCF, día

IMPROVISA UNA CLASE DE EPC De la Vega da un mitin en un colegio adoctrinando contra el PP a niños de la ESO VÍDEO: DE LA VEGA educa para la ciudadanía http://libertaddigital.es/noticias/kw/colegio/de_la_vega/elecciones/epc/tension/valencia/kw/noticia_1276325125.html

184 swing, día

Me volveis loco con tantas tarjetas en tantos IMEIS, pero me interesa la ibicenca y esa no nos dicen que la llevan a Asturias, sino que empiezan el día 1 de marzo. Traigo unas cosas de Amarcord. "En el folio 17.867, en un legajo ad-hoc de “teléfonos sin identificar”, aparece unos registros de Vodafone y manuscrito “Tarjeta ibicenca” referida al número 627031949. Los registros son de llamadas entrantes, corresponden a los días 1 a 27 Marzo de 2004 y demuestran que la tarjeta se hacía llamadas a si misma, por lo que se trata de un caso de tarjeta duplicada. En el folio 17.981 se muestra una llamada entrante el 27 del mismo mes, registrada por Telefónica y procedente del teléfono de Younes Alaoui. Por la imprecisión sobre los teléfonos en los cuales se centraron las operadoras para extraer la información, queda un poco confuso que la misma tarjeta pueda aparecer el mismo día registrando tráfico con dos operadores distintos. Y también la historia de Younes Alaoui. "Younes Alaoui es un marroquí al que la policía detuvo el 2 de Junio de 2004 en Ibiza, pues aparecía un teléfono suyo (679892438) al que el 29.02.04 se realizaron 12 llamadas desde otro número atribuido a un tal “El Chino”. Younes dijo que solía prestar su teléfono a un primo de Jamal Ahmidan que vivía en Ibiza y era amigo suyo, para que llamase porque el otro nunca tenía saldo. Fue puesto en libertad el 7 de Junio." Recordad que el 2 de junio se ponen a detener a todos los mineros como locos, despiden a Pintado y Corrales y el día 7 detienen al Egipcio. En esos días ZP saca las tropas y Mariano polemiza. Pero la estaban liando entre bastidores.

185 1132CPCF, día

Arturete, aplicaré tu experiencia ;-))

186 Sinue, día

filos 60, no sé la fecha de esta circular, pero es de los tedax: 1 Protocolo a seguir en caso de atentados terroristas con explosivos: Dada la transcendencia que para posteriores investigaciones, tienen la recogida de vestigios, restos, etc de explosiones producidas con ocasión de atentados terroristas,es por ,o que el Ilustrísimo Señor Subdirector General Operativo, dió instruciones a los Comisarios, Jefes de los Servicios centrales de Policía Científica y de Desactivación de Explosivos, para la redacción conjunta de las instruciones técnicas oportunas, con la finalidad de aprovechar al máximo los conocimientos de los Funcionarios adscritos a ambos Servicios, tanto a nivel central como periférico, cuales son: A. En el supuesto de explosiones producidas con acasión de atentados terroristas y, una vez los TEDAX, hubiesen realizado los estudios y comprobaciones pertinentes, para la determinación de la no existencia de otros artefactos explosivos y, conjuntamente con los grupos de Policía Científica, procederan a la recogida de vestigios, restos, muestras, etc, de la explosión. B. De todo lo recogido, redactaran, conjuntamente, la oportuna ACTA, en la que se describirán todos y cada unos de los restos y vestigios recogidos. C.Tras los estudios preliminares de los mismos, por los Funcionarios de ambos Grupos, en el ámbito de sus respectivas competencias, los envasarán en los recipiente idóneos y remitirán al Servicio Central de Policía Científica, sito en el Centro Policial de Canillas. D. recibidos los restos en el Servicio Central de Policía Científica, un Representante del mismo en unión de otro del Servicio Central TEDAX, procederán al desprecintado del contenedor de los restos y, a su comparación con los reflejado en el Acta a tal fin levantada. E. Tras ellos, los representantes de uno y otro Servicio, se harán cargo de los restos o vestigios, de interés dentro del ámbito de sus funciones reglamentarias, previo recibo de entrega de los mismos. continúa

187 KLoNeTe, día

Pravda #88 No te enciendas tanto, y menos por mi culpa porque me siento mal de que gente como tu se moleste por mis palabras. A mi me parece bien que digas lo que dices, porque aqui cada uno dice lo que piensa y además estoy de acuerdo en practicamente todo lo que afirmas. Lo que yo digo es que no es momento de decirle a Rajoy que perdió el debate por no decirle a zETA que es un golpista-terrorista-traidor-mentiroso, que es la verdad, pero que quizá no interesa decirlo. Es momento de que el PP gane las elecciones y despues de exigirle muchas cosas. Y es una opinión y no me enfada que no pienses como yo. Reconozco que si me siento un poco molesto al entrar aqui a refugiarme de la basura televisiva... y veo que le estamos dando igualmente caña a mariano en vez de a Zapatero. Pero se me pasa rapìdo :D Saludines

188 Sinue, día

Sigue 2 F. En el supuesto de artefactos explosivos desactivados por los TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía, estos, se harán cargo de todos sus componentes, procediendo a continuación con estricto cumplimiento de la Normativa específica del Servicio Central de Desactivación de Explosivos. Fin

189 amarcord, día

Pravda #181 Si, el IMEI chungo, y si te vas al folio 15.751 flipas con las llamadas entre la 665040605 y el telf. de Younes Alaoui. Tiene todo el aspecto de monkey-in-the-middle ;-)

190 pravda, día

amarcord Si no recuerdo mal un "man in the middle" actúa igual que una BTS, ¿verdad? Lo que me interesa saber es si ese "monkey", situado donde convenga, puede hacer que la llamada no se registre en la BTS sino ahí donde está el monkey... Saitek, Q700 Manifestaos que este es vuestro negociado. KLoNeTe No me hagas caso. Siento el tono de ese post porque puede parecer que me enfado contigo cuando ni de lejos... Sé que me has entendido y yo te entiendo. Lo único que me ocurre es que nunca he sido bueno para eso de las estrategias y pienso que la mejor forma de conseguir lo que queremos pasa antes por exigir que los buenos hagan bien las cosas antes que conseguir que los buenos derroquen a los malos. Porque si no les exigimos, al final, ni los buenos son tal ni a los malos les echamos porque seamos mejores. En todo caso, pelillos a la mar y un fuerte abrazo. P.S: ¿A algún hombre o mujer de bien le gustaría transcribir las actas de desprecintado que constan en los tomos públicos del sumario? Están escritos a mano, la madre que los par...

191 HERNAN, día

Otra de reuniones, en CityFM LAS FAMOSAS ACTAS DE LA NEGOCIACIóN ENCIMA DE LA MESA ETA y ANV se reunieron con el PSE en el País Vasco el sábado 1 de marzo Javier Oyarzabal

192 Peonfer, día

Si fuera un trato: ¿Incluiría las pertenencias dentro del vehículo? En caso afirmativo, retiraría previamente las de mayor valor o con un contenido sentimental. ¿Había en los objetos encontrados algo con valor sentimental o valor crematístico importante?

193 swing, día

"Younes Alaoui es un marroquí al que la policía detuvo el 2 de Junio de 2004 en Ibiza, pues aparecía un teléfono suyo (679892438) al que el 29.02.04 se realizaron 12 llamadas desde otro número atribuido a un tal “El Chino”. Younes dijo que solía prestar su teléfono a un primo de Jamal Ahmidan que vivía en Ibiza y era amigo suyo, para que llamase porque el otro nunca tenía saldo.

194 Peonfer, día

Lo que habia dentro del vehiculo no era mas que basura.

195 Gorucho, día

Amarcord #134 Retransmito el mensaje de PeonDeRe nº 157 del blog de Federico. 157PeonDeRe ¿Alguien le puede hacer llegar este mensaje a Amarcod #134 del blog de Luis del Pino? Gracias. Dice: "Mariscada a quien me diga ubicación (o titular) de los teléfonos 21239989756 y 21239989757 (Marruecos). Pista: zona de Tetuán" Hace tiempo conocía un sitio donde se podía buscar por números, pero lo olvidé. Lo que sí le puedo decir es la guía de teléfonos de Marruecos. http://www.menara.ma/pb/index.asp?zone=zone03 Saludos

196 Peonfer, día

Por lo visto lo que echo en falta Saltaontes fue la perdida de unos guantes de Jardinero. ¿Tendrian valor sentimental?

197 Arturete, día

Klonete: Disculpa si te resulto agresivo mi comentario. Sabes que estamos en el mismo barco y remamos en la misma direccion. Mucho contenido en la portada de ma/nana de ElMundo: - Declaraciones de Rajoy: Si gano el 9M llamare a zETA para pedirle que se abstenga en la investidura.

198 Peonfer, día

Para que se llevarían esos guantes de a Kangoo tenían que enterrar algún ZePellón perdón quería decir cepellón. Por cierto en Martín Gaite aparecieron restos de tierra, creo recordar los días previos, a su voladura, ¿arrastraron hasta allí algunos cepellones?.

199 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 173 + 192 = 1304 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

200 swing, día

Peonfer La cabeza de uno de siete suicidas quedó reducida a un amasijo de carne, piel, dientes, cemento y tierra. ¿Tierra? http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-10-2005/abc/Nacional/una-ma%C3%B1ana-con-la-cabeza-de-lamari_611770211632.html

201 Arturete, día

ElMundo pide ma/nana (en portada) el voto util para el PP y el voto utopico para UPyD.

202 1132CPCF, día

Los polichinelas de cámara de ZP Zapatero es un Polichinela

203 Jaguar, día

…EN EL RECUERDO… ESTO SÍ QUE ES MEMORIA HISTÓRICA EN LA ZONA DONDE DESAPARECIÓ ANDREU NIN La fosa hallada en la zona republicana de Alcalá contiene restos de al menos 9 cuerpos. Los restos humanos hallados en una fosa común en un acuertelamiento de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares corresponden, al menos, a 9 cuerpos, según han informado a Libertad Digital fuentes conocedoras de la exhumación. Según ha informado ABC, la fosa fue descubierta la pasada semana, durante unas obras. La zona estuvo bajo control del bando republicano durante la Guerra Civil y "está vinculada a la desaparición de Andreu Nin, lider del POUM asesinado por agentes de Stalin" sin que el Gobierno republicano moviera un dedo. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andreu_nin/fosa_comun/guerra_civil/ley_memoria/memoria_historia/paracuellos/kw/noticia_1276325076.html Más documentación: http://www.fundanin.org/ http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Nin http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=2&id=4 http://www.nodo50.org/age/personajes/nin.htm http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1275755625 http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1275756766 http://www.nodulo.org/ec/2003/n021p18.htm http://www.biografiasyvidas.com/biografia/n/nin_andreu.htm http://www.geocities.com/CapitolHill/9444/ http://www.inisoc.org/fundanin/morin.htm http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001114296,00.html?codigo=2900001114296 http://www.enlucha.org/?q=node/167 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=861979

204 Peonfer, día

Swing También encontraron tierra o barro creo que en el descansillo o cerca del ascensor, reo haberlo leído a LdP.

205 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 106 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Carretera Madrid-Valencia… Lorenzo Arribas Palacio, natural de Arconada de Bureba. Provincia de Burgos, nació el día 10-agosto-1880. Fue martirizado en Madrid-Valencia km. 9 el día 28 de julio de 1936. Tenía 55 años. Primitivo Sandín Miñambres, natural de Santibañez de Tera. Provincia de Zamora, nació el día 25-enero-1893. Fue martirizado en Madrid-Valencia km. 9 el día 28 de julio de 1936. Tenía 43 años. Pedro Alonso Fernández, natural de Faramontanos de Tábara. Provincia de Zamora, nació el día 1-agosto-1888. Fue martirizado en Madrid-Valencia km. 9 el día 28 de julio de 1936. Tenía 47 años. Froilan Lanero Villadangos, natural de Villadangos. Provincia de León, nació el día 3-octubre-1910. Fue martirizado en Madrid-Valencia km. 9 el día 28 de julio de 1936. Tenía 25 años. Todos ellos fueron detenidos en el tren con dirección a Madrid. Fueron asesinados en en kilómetro 9 de la carretera Madrid-Valencia, el día 28 de julio de 1936. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

206 Peonfer, día

¿porque no relacionar los elementos de la Kangoo con Leganes? si tambien los relacionan en la sentencia y en el sumario.

207 amarcord, día

Pravda He dicho lo del mono porque no comprendo los tráficos. No sé si tienes el folio. El problema es que la hora de llamada no indica los segundos. El de J.A. inicia en cada caso la llamada y es respondida por el de Younes. Son como secuencias de llamada-respuesta con pocos (o ninguno) segundos de duración, pero luego no establecen comunicación enseguida sino que tardan en torno a 20 minutos y ya con IMEI, que por cierto, no es el de Younes. Me resulta desconocido: 448835121035890| (Motorola V3688 / V3690) Gorucho Gracias. Trola pasó el mismo y lo tengo contestado. Pero me encanta que lo de la mariscada haya interesado, porque sigue en pié. ;-)) Jaguar Comparto contigo la frase de Paul Lambert. “Me se” acaba de caer un ojo debajo de la mesa y el otro encima del teclado, así que os deseo a todos (venga, vale, y a todas) un feliz descanso y a recuperar fuerzas, que esto de la conspiranoia es mu duro. Me voy a la cuna, y mañana os leo.

208 Peonfer, día

El experto en Saltamontes hace tiempo que dejo de hablar del tema.

209 pravda, día

¡Estoy alucinando con el acta de desprecinto de lo recogido del locutorio de Zougham! ¿Se había comentado antes que apareció allí el "kit" (ellos sabrán a qué se refieren) de la tarjeta 653026006? ¡Eso es la releche! Por favor, ¡miren! http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio402.jpg Esa tarjeta es la ÚNICA tarjeta que se activó en uno de los Trium que dicen que se registraron en Morata para montar las bombas. Ese IMEI es el que dicen que usó la tarjeta 652282947 en cuya carcasa (¿será eso el kit?) apareció la huella de Ahmed Ajon (el que luego dicen que es Jamal Ahmidan). ¡Iban a por Zougham a saco!¡Está clarísimo! Cuando aparece el Chino como malo-malísimo se echan para atrás respecto de este dato y se callan como p... Por eso en el registro a la finca de Morata tenía que aparecer esa carcasa con las huellas de Ajon. Ahora se entienden algunas "informaciones" de los primeros días. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/27/enespecial/1080342271.html Y aún hay más. Si ponemos en contraposición lo que aparece en el desprecinto con lo que consta en el acta de registro creo que estamos en disposición de demostrar que esas tarjetas (y creo que más cosas) no vienen del locutorio de Zougham. Creo que esta noche va a ser muy, muy larga...

210 Peonfer, día

¿Una maza que utilidad puede tener en Jardineria?

211 Peonfer, día

Si la dejaron en la Kangoo, es que no les era util.

212 pravda, día

¿Puede que sea un "5" y no un "6"? Lo vuelvo a poner: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio402.jpg Seguro que es un "5" no podemos tener tanta suerte...

213 pravda, día

Peonfer Clavar estacas en la tierra para, con cuerdas, replantear formas de setos. Es famoso el método del jardinero para dibujar elipses y se hace clavando dos estacas en la tierra y unirlas por una cuerda "holgada". Manteniendo la cuerda en tensión en todo momento sale una elipse perfecta. Es lo que se me ocurre, pero sí se pueden usar estacas en jardinería..., me parece.

214 Peonfer, día

Prawda El primero es un 6 y el ultimo un 5 con total seguridad. 653026005

215 swing, día

Peonfer Lo bueno del caso es que el ABC también encuentra restos de la misma tierra en el skoda. A que mola. Me lo expliquen. "El segundo individuo que utilizó el Skoda todavía no ha sido identificado, ya que sus restos genéticos no corresponden con ninguno de los archivados por la Policía y, por ello, no se descarta que pueda tratarse del séptimo suicida, cuyo nombre aún se desconoce. No obstante, los investigadores creen tener un dato que podría conducirles a su identificación. El hecho es que en el coche Skoda, en las alfombrillas delanteras, se han encontrado restos de tierra similares a los detectados en la suela de un zapato recuperado tras la explosión del piso franco que los criminales tenían en la calle Carmen Martín Gaite de Leganés. Conocer el nombre del séptimo suicida es una de las asignaturas pendientes de la investigación del 11-M. Por ello, la juez Teresa Palacios cursó hace un mes una comisión rogatoria a Argelia con el objeto de comprobar si los restos de ADN del que queda por identificar corresponden al argelino Allekema Lamari, quien fue condenado en España por pertenecer a una célula del GIA. El CNI, en uno de los informes remitidos a la comisión del 11-M, consideró a este individuo como cerebro de los atentados." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-07-08-2004/abc/Nacional/la-policia-encuentra-restos-de-la-dinamita-del-11-m-en-el-segundo-coche-de-los-terroristas_9622956669312.html Y no es que no la tenga. Es que tiene otra.

216 zepol, día

pravda Es un 5, en mi opinión. Sds

217 KLoNeTe, día

Estoy viendo el video del 11S que habeis puesto y estoy alucinando. Conspiranoico total me estoy volviendo. Justo lo que nunca comprendí de los atentados de Nueva York es que se derrumbaran los edificios. Ya pienso que está todo relacionado. Hay que pensar que pueden tener en común el 11S y el 11M para que gobierno y oposición de EEUU y España tapen lo ocurrido. Al final va a tener razón Sanchez Manzano cuando juega al Mus y comenta que lo que esta detras del 11M es algo increible que nadie se lo puede ni siquiera imaginar. ¿No dijo algo asi? Voy a ver la mitad del video que me queda por ver y me está pareciendo genial, por la claridad con la que explican las cosas.

218 swing, día

Peonfer Maza sugiere lo que llevan los que atracan joyerías y hacen alucinajes. Pero suelen llevar BMWs y así. No kangoos.

219 Darane, día

Tadpole (#147) Hace unas semanas sufrí un incidente con mi móvil que dio lugar a una conversación entre la empleada de la tienda de telefonía y yo en la que sugerí clonar mi tarjeta. Me dijo que no había ningún problema, que me lo hacía en un momento. Perfecto, dije. Así, de momento, mientras siga funcionando ésta la uso y en el momento en que falle, la sustituyo por la otra. ¡Ah, no! Eso no puede hacerlo --me dijo--. En el momento en que le clone la tarjeta, la otra queda desactivada automáticamente Le pregunté si eso ocurría siempre o era sólo para Movistar; porque sé de gente que tiene dos tarjetas: la original y una clonada. Me respondió que, hasta donde ella sabe, eso es automático para tarjetas de todas las empresas de telefonía porque es la forma más fácil y eficaz de dejar fuera una tarjeta robada. Yo insistí en que conocía casos. Pensó y dijo: «Hay casos en que algunos contratos, por ejemplo: teléfonos de empresa, tienen varias tarjetas con el mismo número; pero para eso hay que hacer un contrato especial». «¡Qué interesante! Y si yo quiero hacer ese tipo de contrato para mi empresa, supongo que habrá algún tipo de descuento para llamadas entre nosotros, los usuarios de ese único número». No recuerdo la explicación que me dio, fue muy prolija; pero quedó claro que el sistema de llamada con tarjetas que tengan el mismo número impide que se pueda llamar a ese número desde la propia tarjeta. O lo que es lo mismo: yo puedo tener tres empleados que llaman siempre a los clientes desde un número único de mi empresa. Cuando llama el cliente suenan todas las tarjetas y lo coge el que llegue antes; pero nunca podrá llamarse desde uno de esos terminales al número de la empresa, no funcionará. Tendrá que usar un teléfono independiente, con otro número. Me dejó muy pensativa con sus explicaciones y no cloné la tarjeta. Darane

220 odanojoc, día

En CITY FM ahora: Eta y PSE se reunieron el sábado 1 de Marzo de 2008. Eta amenaza con publicar las actas de la negociación.

221 Peonfer, día

Saltamontes reconoce la maza de su propiedad, pero lo raro, raro. raro es que no apareciesen objetos propios de un carpintero. A eso si les tendría cariño toda una vida utilizándolos, como para perderlos por la cara.

222 KLoNeTe, día

adanojoc Pues que las publiquen ya joer. Que dejen de amenazar ya a los españoles con reventar nuestra democracia por culpa de este PSOE. Por cierto... ¿como se entera City FM de estas cosas?

223 pravda, día

Darane Yo creo que si tienes dos tarjetas clonadas en dos terminales distintos y, desde uno de ellos, te llamas a ti misma no es posible establecer una llamada... ... pero, en el caso de que llames a otro número de teléfono y, desde este último, tengas un desvío de llamadas al tuyo... No lo sé con certeza pero me da que sí que es posible. Greki tenía tarjetas clonadas... ojalá nos esté leyendo... y le vaya muy bien.

224 pravda, día

Peonfer, Zepol Gracias, yo también creo que es un "5" el último dígito. Hacía mucho tiempo que no metía la pata a lo "pravda". Al menos, esta vez, me he dado cuenta nada más dar al botón de enviar... Sigo con ese desprecintado que nos va a dar sorpresas, seguro... y si no, pues me lo invento :)

225 zepol, día

Oído ahora en la Espuela - mañana publica La Razón que: Gómez Bermudes firma un manifiesto con jueces y fiscales de apoyo al ^Zejas^ No puedo más que describirlo como...

226 Liberal1, día

Acabo de oir en Intereconomía, que el juez Gómez Bermudez ha firmado un manifiesto en apoyo al Zapatero. ¿No decían que era conservador?

227 Osiris, día

Pravda Creo que era un 6 y es un 5.

228 zepol, día

pravda ... y si no, pues me lo invento :) Hay que mantener la tensión, como sea.... Buena caza ;)

229 Peonfer, día

Prawda lo importante es remar, los fallos se van rectificando, pero si no remas no hay nada que rectificar pero tampoco se avanza y lo que realmente es importante es ir avanzando hacia la verdad. Por cierto yo los cometo continuamente y mucho mas que tu, pero sigo adelante y sin complejos, porque es una buena causa. Saludos.

230 Osiris, día

O quizá es un efecto de mi sucio monitor.

231 Darane, día

pravda (#223) Pues si tiene Greky una tarjeta clonada, estará confundida la de la tienda de telefonía porque me aseguró con toda certeza que el clonado desactiva automáticamente el original. Es como las tarjetas de crédito, me dijo. Le empieza a funcionar mal, muchos cajeros no leen la banda magnética y va al banco a que le pida otra; pero quiere mantener activa la que tiene, en tanto llega la otra. No hay forma de lograrlo. El sistema está diseñado para que en el momento en que se solicite un duplicado para una tarjeta quede anulada y fuera de servicio la anterior. Como me lo dicen lo cuento. Yo de eso no entiendo. A mí también me parece un 5. También espero que le vaya muy bien a Greky. La echo de menos. Darane

232 pravda, día

Amarcord No tengo ese folio :( En todo caso no me olvido de Younes. No me suena tampoco a mí ese IMEI. En el auto de procesamiento tampoco aparece. Descansa que el equipo te necesita fresco...

233 amarcord, día

Pravda, Darane Os he pillado de casualidad. Puedes llamar perfectamente de la clonada a la original y viceversa. Ya se lo he demostrado practicamente a algunos peones. A vuestra disposición. Ahora si que me encuno.

234 pravda, día

Osiris. Puede ser tu sucio monitor (parece frase de "cyberwestern"). Si miras los "5" con los que acaban algunas tarjetas del principio de la página se ve que son iguales. La tarjeta 653026005 es de las 200 y puede que estuviera allí. Darane A lo mejor se ha endurecido eso de tener clonadas las tarjetas a partir de cierto atentado en la estación de Atocha. Sé que en algunas compañías de telefonía se han endurecido los requisitos para comprobar según qué cosas a partir de ese mismo atentado.

235 Maldonad, día

Con Z triunfa la Rarología http://www.debate21.com/articulos.php?id=6791

236 amilcar, día

Darane. Mi mujer tiene una tarjeta Movistar cuyo número coincide con el de la mía, también de Movistar, Yo puedo llamarle y ella a mi. Cuando alguien llama a ese número, ambos recibimos la llamada, el que primero descuelga es quien habla y el otro tiene una llamada perdida.

237 pravda, día

Amarcooooord A ver si te pillo. Pero es imposible que un mismo terminar albergue las dos tarjetas SIM con el mismo número y se pueda establecer la comunicación, no? Sé que hay terminales para dos SIM pero creo que es un invento de esos modelnos...

238 1132CPCF, día

EL LUNES ANUNCIÓ QUE VOLVÍA "EN UN RATO" Soria enmudece en su blog después de probarse que falsificó su currículum LD (V. Gago) El ministro Bernat Soria se ha ido a por tabaco o, como es de Sanidad, a por infusiones. El lunes, en su blog, dio por zanjada la polémica sobre su falso currículo y anunció a sus lectores: "En un rato vuelvo". Han pasado dos días y el ministro no ha vuelto a su página, cosa que sin duda hará después de enterarse por Libertad Digital de que sus lectores le esperan. ...//... http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/arcadi_espada/bernat_soria/blog/curriculo/sanidad/soria/kw/noticia_1276325105.html

239 anpal, día

Lo que son las cosas, el éxito de la campaña es "La niña de Rajoy". Ha pasado de ser una cursilería, mal leída y peor sentida por el intérprete en el primer debate a convertirse en el símbolo positivo de la campaña. Asociar a Rajoy con la niña, es buenísimo. También he visto el debate a 7 en la uno. Esteban González Pons: ¡Más que perfecto, ha estado extraordinario! ¿Qué "pucherazo" se puede hacer con el voto por correo?. Me preocupa que Rubalcaba este mising y que el voto por correo haya aumentado un 40%.

240 Bramavis, día

KLoNete Si tú dices que el 11M y el 11S es un todo, lee mi respuesta a una pequeña bronca que me gané por poner enlaces a videos como ese. 2006/06/30 03:37 Bramavis #771 "Dinamitas y dinamitas" Para INTI y yeda: Creo que llevo escribiendo algo en este blog desde hace unos meses, desde entonces mi mayor preocupación ha sido tratar de aclarar primero mis dudas sobre el 11M, y luego, contactar y hablar con personas que me pudieran despejar los interrogantes que me planteaba, para luego contarlo por aquí. Me he ofrecido para recibir preguntas que luego llevaría a un TEDAX, y de esta forma, que algunos de ustedes tuvieran respuestas de un profecional. Digo todo esto, porque yo fuí quien puso el enlace sobre el 11S y 7J, y desde luego no ha sido para distraer el blog. Como dige, navegando encontré algo que me sorprendió, un extranjero que había hecho un reportaje, donde no se creen la VO del 11M, pues para mi interesante. Yo no he sido el que ha relacionado el 11M con el 11S, es algo que ha hecho la VO al acusar a Alkaeda. Sabes cual es un dato serio, como dices tú, que en los escombros de las torres gemelas se encontró el pasaporte de Mohamed Ata ¿te suena de algo? Venga un saludo a todos y que descansen. PS: Lo llevo diciendo desde el principio, cada uno se ha hecho su atentado, ya no existe la CCCP para meternos miedo con sus misiles.

241 AuroraRo, día

Perdón por el off topic, pero (al hilo de las llamadas entre tarjetas clonadas) Pravda & company, ¿sabéis cómo se llama a llamar por teléfono al propio número de uno? telefonanismo....

242 Bramavis, día

Liberal1 (GB)¿No decían que era conservador? Eso era lo que decían, hasta que se pasó al reverso tenebroso, como para no firmar una vez que participa en el golpe para taparlo. Una vez metido en la mi.rda, con ella man´que pierda.

243 Osiris, día

En Cádiz no hay carteles de Rubalcaba. Nadie los ha visto. Será porque ya le conocemos lo suficiente.

244 Peonfer, día

Cuantos tapados habrán, son como los Zombis, durmientes hasta que el Monstruo les pone a trabajar.

245 carioca, día

Zepol, Liberal1 Yo también lo he oído y no podía crérmelo. Es una gran TORPEZA por parte de Bermúdez firmar ese manifiesto de apoyo a Zapatero. Pero así se retrata ante todo el mundo. Además, querrá buscarle trabajo a Beni. ¿Y la división de poderes? Pues por el sumidero. 8-)

246 pravda, día

swing ¿Sabes lo más cachondo de la tarjeta ibicenca? 1.- Que cuando, por una vez, dan su localización no está en Ibiza sino en el aeropuerto de Palma de Mallorca. 2.- Que hasta en el auto de Procesamiento se les cuela llamarla así, folio 1.105. Cosas del 11-M. Pero ya se sabe, en Ibiza hay mucho "telefonanismo" (Aurora pixie y dixie)

247 Peonfer, día

Darane igual nos da una explicación razonada de porque debemos creer en la justicia impartida por este tipo de sujetos.

248 pravda, día

Cómo nos la liaron con la historia de que el gobierno recusaba a Gómez Bermúdez... caímos en el truco como pardillos. Pero esto es una carrera de fondo y ya se les va viendo arrastrar la lengua... para lamer el c.ulo del amo entre otras cosas. Spain is different. Spain is pain.

249 KLoNeTe, día

Bramavis Yo veo muchos pararelismos. Pero lo que mas me choca es que en ambos casos lo que está claro es que hay muchas dudas muy bien argumentadas que están sin resolver... y parece que no les interesa resolverlas ni a los politicamente beneficiados, ni a los politicamente perjudicados. Apasionante...

250 Peonfer, día

Quieren tapar el estiércol, pero este huele y la gente acaba por oler ese insoportable hedor a podredumbre, solo es cuestión de tiempo.

251 Peonfer, día

¿Garrudo y Garzon que tienen en comun?

252 Darane, día

Peonfer (#247) Pese a nuestra mala fama, los Abogados somos muy leales con el sistema y ni borrachos como piojos largamos por estas boquitas nada inconveniente. Y eso pese a que no les debemos nada a Jueces y Fiscales; más bien lo contrario. El Señor Gómez Bermúdez tuvo muchas actuaciones a lo largo del Juicio que me dieron cien patadas; pero parecía un juez que acotaba elementos esenciales para llegar a un fin. Por ejemplo: parecía, el día en que declararon los policías que encontraron la bolsa de Vallecas, que había entrado a fondo en una prueba esencial y el resultado estaba a la vista. Que haya dictado una sentencia que le ha deshonrado como juez, es un dolor. Pero por cada Gómez, hay diez Jueces, demasiado honestos y bien preparados para llegar nunca a la AN; pero que día a día, dan un ejemplo de honestidad y buen hacer en sus juzgados. En todas las profesiones hay Gómez y la Justicia no es una excepción; más cuando el propio sistema favorece a los pelotilleros, arribistas y trepas. La cuestión es qué vamos a hacer. Creo que tras esa sentencia urge que la sociedad exija una limpieza y reforma drástica de la Justicia; que se les den medios, que se arbitre un sistema de acceso racional, que se les pague bien y se les proteja a ultranza; pero, también, que tengan un nivel de control riguroso; que exista un órgano dentro del Poder Judicial que aparte a quienes no pueden o no quieren trabajar y a los que denigran a la profesión con su conducta. Gómez Bermúdez debe ser el punto de inflexión en la historia de la Justicia para que la sociedad diga ¡Basta ya! y exija que nunca haya un Bermúdez juzgando y que si lo hay, dure lo que un fuego fatuo en su puesto. Hay mucha gente interesada en que haya muchos como él y Garzón en los estrados; pero a la ciudadanía no le interesa nada y debe primar el interés general sobre los de los grupos de poder. Espero que dejemos de personalizar y vayamos a lo importante. Darane

253 zepol, día

Bermudez Para juzgar el 11M Ha sido nombrado Ahora tienes la seguridad De que te ha engañado Si en él creíste Y te has confiado Ahora sabes Que te ha traicionado La justicia en España Es un tema pendiente y no va a cambiar Con este presidente Si lo que quieres Es una justicia independiente No queda más remedio Que Rajoy presidente ¡Que levante las alfombras! ¡Que limpie las cloacas! Y que de paso ¡Se cargue las estrellas mediáticas! Se que es un deseo Una simple ilusión Pero que no se olvide De cargarse también a Garzón.

254 Darane, día

Curro me ha pedido que cuelgue dos análisis suyos del debate. Como es tarde y esto está muy tranquilo, paso a cumplir su encargo. ******* Ganó a los puntos, 10 a 2, Mariano. STOP. Esta vez el defender, sabiéndose perdido, salió al ataque. STOP. Sacó todo su repertorio de golpes; en vez del defender parecía el challenger. STOP. Su golpeo fue mas efectista que efectivo, buscaba el aplauso de su parroquia. STOP. Sus golpes los paraba el rival y le devolvía contras al hígado con mano de piedra sin perder la compostura. STOP. Esta vez el defender vino mejor preparado para aguantar el castigo de las contras demoledoras del challenger: sonreía melífluamente, ponía carita de bueno, hacía morritos para provocar la compasión del respetable. STOP. El nuevo masajista le había disimulado las brechas en las zejas del anterior combate, pero también la cagó; esta vez, para disimular los picos le hizo dos ridículos chirimbolos redonditos. Eso si, su mirada no parecía tan horrible ni enloquecida. Parecía mas bambi que la otra vez. STOP. Te lo juro por mi madre, los managers de los contendientes habían pactado con el presidente de la federación no hablar del 11-M a cambio de que no hubiera supermisil. STOP. El defender se saltó el pacto a la torera como era previsible. STOP. El bisoño challenger, inexplicablemente, lo cumplió; cree que va a ganar el campeonato y quiere que le trate bien la corrupta federación. Veremos si le han engañado, nos quedan cuatro días. STOP. Por eso no soltó el uno- dos, crochet-upper cut, renunciando así a noquear al defender. STOP. Perdió a los puntos dos asaltos como modo de ganarse a parte de los seguidores del defender, para no parecer tan killer. STOP. Pusieron de juez-árbitro a la suplente del anterior, feamente lesionado en su credibilidad. STOP. Esta fue aún peor: permitió toda clase de golpes bajos al aspirante e incluso patadas en los webos. STOP. (Sigue)

255 Peonfer, día

En ello estamos. Darane se agradece tu opinión y reconforta, gracias.

256 Darane, día

Viene del #254 Dejó que el defender interrumpiera siempre los cierres de intervención que correspondían al challenger, llegando incluso a darle la última palabra antes del descanso. STOP. De nada les sirvió, el challenger estuvo rocoso y no se dejó cazar. Solo encajó dos coces en salva sea la parte, pero no perdió la compostura. STOP. Sacó a la niña, pero mejor vestida. Lo hizo porque durante toda la semana la llevaban paseando sus rivales, tontamente la han hecho famosa. STOP. Curro

257 pravda, día

Peonfer Hace algo así como tres semanas, creo que un viernes por la tarde, tuvimos un interesante debate porque vimos que en las diligencias 1.304 de la BPI el instructor envió varios policías al domicilio de Garzón en Alcalá de Henares. Ahí quedó la cosa porque, desde entonces, consta su domicilio en Galapagar, creo. Búscame en la anchoa y lo encontrarás. Hasta colgué la diligencia... A lo mejor esa es la relación que buscas... o es otro "desliz" del sumario sin mayor trascendencia...

258 olasarep, día

Zapatero se confiesa en Internet: Bush es “adorable”. http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/es/desarrollo/1097140.html ¡Juass!

259 Darane, día

Curro me pide que ponga, también, aquí, lo que posteó en el blog de Federico: Don Federico, al hilo de Tigrekán II, tengo que decirle que un conspiranoico como yo, hace tiempo que se malicia lo siguiente. Desde antes (no se cuanto) de la sentencia del 11-M, el diosmenor que maneja los hilos del "monstruo" (Lo Apare dixit), decidió que había que prescindir de zETA y sustituirlo por Barrilón. zETA se enteró de que estaba muerto y quiso resistirse fundando el imperio basura de Roures/Mediapro y echándose, sin recato, en manos de la eta y los nazionanistas. Tras el deceso del Boss, su heredero Nacho siguió las mandas testamentarias del capo y se apañó con Barrilón. Diosmenor cuando quiere acabar con alguien, primero lo confunde. Así, muy en el estilo de la “casa nostra”, lo han llevado de victoria en victoria hasta la derrota final. Para que parezca un accidente. Tenemos varios indicios: campaña contra Maleni, las (auto)destrucciones teledirigidas de Sebastián, Bermejo y Regás, el consejo de no adelantar la elecciones a Octubre, la desactivación de los gallardónidos, la intencionada encerrona de Gabilondo en la Cuatro y por último la introducción del peor Mr. X para echarle una mano ... al cuello. Han convencido a Barrilón para que no tire de la manta de las cloacas y sea bueno: “serás uno de los nuestros”. Parece que, por ahora, Barrilón ha tragado. Cosas veredes.

260 olasarep, día

El Mundo renueva votaciones, una cada día: PP: 61% PSOE: 24 % UPD: 10 % http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/03/1113/prevotaciones1113.html

261 1132CPCF, día

13/13 Why the towers fell http://es.youtube.com/results?search_query=Why+the+towers+fell&search_type= ...en el primer vídeo se puede ver perfectamente como señalan con un lápiz en un monitor la línea de detonación con explosivos de una planta completamente... IMPRESIONANTE lo que ello significa... MONSTRUOSO.

262 olasarep, día

Díaz Ferran, el presidente de la CEOE, con serios problemas judiciales. Será por eso que apuesta por ZetaP y Solbes. Informe pericial: El presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, defraudó a Hacienda 100 millones de euros y desvió fondos públicos http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=21912 La CEOE apesta a cloacas de toda la vida. De ahí salió Arriola, el asesor del PP para perder elecciones. Durante la época de Fraga la CEOE controlaba el PP, por la pasta. Y para asegurarse que tuviera un techo. Apoyaban a Mister X.

263 lloviend, día

Paco, no estoy muy actualizado ¿ estáis hablando del 11S ? :-?

264 lloviend, día

Alberca, no me puedo creer lo que estás diciendo de los abogados del 11M... vamos anda... si nos tirabamos de los pelos en el blog con la "calidad" de las preguntas... en fin...

265 1132CPCF, día

lloviend ...te estaba contestando y... al escribir ciertas palabras se me ha cortado la conexión a Internet, ??? ya habrás podido comprobar que no estamos hablando de ello salvo uno o dos comentarios. He puesto ese enlace porque he visto que es muy ilustrativo... Un abrazo camPeón

266 1132CPCF, día

El Presidente que no respeta el turno de palabra "NUNCA JAMÁS" VERGONZOSO http://es.youtube.com/watch?v=dYCZ0CB68_k

267 pravda, día

Sabemos que el orden brilla por su ausencia en el sumario pero lo de las actas de desprecinto ya es de traca. Existen tres actas de desprecinto de lo incautado en la C/Tribulete. Entre medias meten el acta de la C/ Sequillo. Cada acta de desprecinto lo redacta un secretario judicial distinto, con su letra distinta y todo (para ayudar). No mecanografían las actas sino que las dejan así, a mano. En el primer acta que consta en el sumario desprecintan la caja nº 3, en la segunda la 2 y en el último la 1. Pero es que ni siquiera van por orden cronológico. El primer acta es de las 21:45 del día 14, el segundo de las 9:45 y el último de las 22:50 h. de ese mismo día. ¿Por qué narices tanto tiempo transcurrido entre el acta 2 y las otras dos actas? En el acta de registro me salen 19 objetos relacionados con tarjetas de Amena ( entre carcasas, kits, tarjetas en sí, sobres y la madre que los trajo a todos), pero, una vez revisados sólo las dos últimas actas ya he visto 30 objetos de Amena aparecidos y sé que en el primer acta debe haber, al menos, otra tarjeta dentro de un terminal. A Zougham le han metido tarjetas "de clavo"... aunque seguro que mañana veré que me he equivocado, para no variar. Por eso me meto en la caja que ya son horas.

268 1132CPCF, día

LA IMPARCIALIDAD DE OLGA VIZA - (VER FINAL) http://es.youtube.com/watch?v=jbwS9yn0kt0

269 olasarep, día

¿Qué hacía ZetaP la tarde del 11-M? http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 En un solo día el video ya tiene 5273 visitas. ¿Alguien sabe de foros en que se pueda colgar? Y si alguno hace el favor de colgarlo en "menéame", que yo no he sido capaz. Tiene que tener un crecimiento acelerado para que por lo menos lo vean 100.000 personas antes de las elecciones.

270 olasarep, día

El video ¿Qué hacía ZetaP la tarde del 11-M? está el tercero entre los más vistos hoy en youtube en la sección de política. El video ¿Quién planificó los atentados? está el cuarto. Los dos son los primeros en español: http://es.youtube.com/browse?s=bzb&c=25&l=&b=0&e=es_ES

271 Hontanar, día

Enviado por pravda el día 5 de Marzo de 2008 a las 17:48 (#98) Despues de mucho tiempo hecho una madrugada....: Sobre la esctructura de las Torres Gemelas hay algo que me salta de ojo y se "olvida" en el reportaje...... Una cosa es tener las estructuras calculadas para un impacto "accidental a baja velocidad" y otra el impacto a toda velocidad de un avión; nada del roce de un ala o cosa parecida... Todos los niveles de dilataciones y oscilaciones previstos quedaron superados en segundos y eso rompe el "mecano" de forma casi inmediata... La propia seguridad del edificio en las circustancias normales se convierten en factores de domolición en el mismo momento en que todos los limites son superados.....: el edificio tiende a torsionarse y cada impulso de torsion genera otro en la zona opuesta, algo similar al movimiento de avance de una culubra que estuviese sujeta por la cola al suelo: pierde sucesivamente las partes donde más sufre la estructura..... Creo que en las Torres Gemelas y en el 11-M "se amplia demasiado el circulo de las sospechas", porque es una forma de minimizar la impotencia de no haber cercado los hechos en origen, ejemplo al vuelo: la detección de los falsos aprendices de piloto en NY y evitar la destrucción de los trenes en el 11-M...... Cuando se rompen los asideros de la lógica buscamos más lejos las explicaciones para remediar nuestra impotencia, pero estadisticamente con quienes más nos enfadamos es con los próximos: Llevarse bien con un "amigo" con quien se coincide cada cinco años un par de horas es lo normal, no tiene mayor mérito.... ¡Muchos ánimos y saludos a todos los que continuais al pie del tajo.......! Gracias

272 easycomp, día

Yo no tengo la edición digital de El Mundo, pero... copiado del blog de Federico, parece que el editorial del periódico de PJ, hoy jueves día 6 de marzo, último jueves antes de elecciones generales, día después de la eliminación del Madrid en la Copa de Europa, tal y como hace 4 años,... reza así: "Sólo con un Gobierno del PP podría, por cierto, relanzarse seriamente la investigación de la masacre del 11-M que el Parlamento cerró en falso y los tribunales mantienen entreabierta a la vista de las enormes lagunas que ha dejado la sentencia, pues los funcionarios que saben cosas que no han contado no hablarán mientras no se sientan a salvo de represalias políticas."

273 easycomp, día

Por cierto, esta noche en el programa de CityFm, además de ponerse a parir entre Guardias Civiles, Juan Antonio Tirado ha dicho textualmente: "Antonio Alberca (abogado de Rafá Zouhier) ha recibido una llamada desde Portugal, que haremos pública la semana que viene, cuando retomaremos el caso 11-M, al acabar las elecciones, porque nos apuntan una serie de revelaciones curiosas e interesantes. No decimos nada más." Que cada uno se lo tome como quiera.

274 Hontanar, día

Alucinad: Nuestro SuperB firmando manifiestos progres......., y es que el muro de Berlin no cayó del todo y se desplazó al PSOE...... Para lo que hemos quedado!, acabaremos tirando perros a las piedras.......

275 easycomp, día

Hontanar: Al final el calvo de tonto no tenía un pelo. Por cierto, ya está disponible en la red el programa de hoy 11-M La Sentencia. Del atentado a las elecciones. Grande LdP.

276 easycomp, día

Exclusiva COPE: José Alcaraz no se presentará a las elecciones de la AVT.

277 easycomp, día

Alcaraz en directo con Federico ahora. Dice que lo anuncia ahora para independizar su decisión de las elecciones; para que ningún listo pueda decir que su decisión se debe al resultado de los comicios. Ya hay una candidatura de gente honesta y trabajadora, que dará pie a que la memoria dignidad y justicia de las víctimas siga siendo lo más importante en la Asociación. Y que seguirá reclamando la verdad, toda la verdad del 11-M. (con un par, no como Rajoy) www.cope.es

278 easycomp, día

Gracias, ALCARAZ, por encabezar la REBELION CIVICA, lo único decente que ha surgido en España en los últimos tiempos.

279 easycomp, día

Qué diferencia con Rajoy, que se ha cagao hoy por las trancas en las páginas del Pis: "El 11-M no ha sido relevante en esta legislatura".

280 easycomp, día

¡No estás solo! Homenaje a Francisco José Alcaraz Gracias, Jose, por haber sabido levantar el corazón de los españoles, sumido y postrado ante la indignidad del Gobierno y de gran parte de la sociedad. Gracias, Jose, por haber podido mantener la Memoria, Dignidad y Justicia de TODAS las víctimas del terrorismo. Gracias, Jose, por haber apoyado la búsqueda de la verdad en cuanto a la autoría y planificación del mayor atentado de la historia europea. Gracias, Jose, por ser la persona por la que tenemos que gritar "Alcaraz somos todos", porque nos sentimos orgullosos de compartir tu lucha y tu país. Gracias, Jose, por haber aglutinado a gente tan buena detrás tuyo: Pilar, Gabriel, Javier, Lucia, Toñi, Teresa, Pilar, Angeles (muchas), Mari Mar, Laura, Virginia, Jose Antonio..... y etcétera, etcétera, etcétera...... En fín, que Dios te lo pague.

281 lesconil, día

De la Vogue Los padres de los alumnos adoctrinados en el instituto por de la Vogue ¿no tienen base suficiente para querallerse contra ella?

282 Tadpole, día

Rajoy en El País (1) LAS TEORÍAS SOBRE EL 11-M P. Volviendo al debate. Me pareció entender que ya no alberga dudas sobre la autoría del 11-M. R. No. Es lo que han dicho los tribunales de justicia. No albergo ninguna duda sobre la sentencia. P. ¿Cuándo se dio cuenta de que estaba equivocado? R. En el primer momento creí, como todo el mundo, que había sido ETA. El sábado y el domingo empecé a tener dudas, y luego ya, a la vista de los acontecimientos, cambié de opinión. El sábado y el domingo empecé a tener mis dudas. Yo sólo dije que creía que había sido ETA, porque, claro, yo no estaba en el Gobierno. Tenía la convicción. Lo dije el viernes. Y ya hoy, lo que digan los tribunales. Es evidente que es lo que es. P. ¿Podría ser más preciso? ¿Cuándo se convenció de que los autores eran islamistas? R. Hace tanto tiempo... P. ¿Hace mucho tiempo? R. Hace muchísimo tiempo. P. Pues el 13 de marzo de 2006 todavía declaraba usted lo siguiente: "Ahora dice la policía que no estaba allí una mochila que fue básica para decir quiénes fueron los autores, y que fue básica para la investigación; es que esto si se confirma, podría anular la investigación y el sumario". Si ya tenía la convicción de que eran los islamistas... R. Sí, pero no tiene nada que ver. Se trata de un comentario sobre la validez de una prueba. No pongo en duda la autoría. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/gano/llamare/PSOE/abstenga/investidura/elpepuesp/20080305elpepunac_40/Tes

283 Tadpole, día

Rajoy en El País (y 2) P. ¿No tiene ninguna autocrítica que hacerse por haber sembrado tantas dudas durante cuatro años del que ha sido el peor atentado de España, en los que se ha arrastrado por el fango al juez instructor, a los fiscales, a policías y a guardias civiles? R. Sinceramente, yo no he llevado este tema al Parlamento nunca. Nunca. Nunca he participado en ningún debate sobre el 11-M ni he formulado ninguna pregunta sobre el 11-M. Mi posición sobre el 11-M siempre ha sido: "Oiga, vamos a mirar hacia adelante y que sea lo que decidan los tribunales". En el segundo debate tuve la sensación, y así lo dije, de que alguien quería volver a ganar las elecciones por el 11-M. A mí se me pueden reprochar muchas cosas, pero haber enredado en este tema me temo que no. Oiga, pregunte usted en otro lado. P. Como presidente de su grupo parlamentario, sí autorizó más de 300 preguntas parlamentarias que, por sí mismas y en conjunto, sostenían un colosal edificio de conspiraciones con servicios secretos, policía... R. No, no. Es su legítima opinión, pero sólo eran preguntas. Nadie hizo ninguna afirmación de que fuera ETA ni que dejara de serlo en los últimos tiempos. Acaso se puede encontrar la declaración puntual de alguno, pero la posición de mi partido y de su presidente, que soy yo, fue que esto lo resolvieran los tribunales y seguir hacia delante. P. Ninguna autocrítica, pues. Ni de usted, ni de otros dirigentes del PP, ni del partido... R. No me parece que haya sido un tema esencial en la legislatura. Yo creo que todos los españoles tienen un juicio sobre este asunto, y andar dando vueltas al mismo tiene poco sentido. Lo que hay que hacer es mirar al futuro. P. Ha sido un tema grave e importante en la legislatura. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/gano/llamare/PSOE/abstenga/investidura/elpepuesp/20080305elpepunac_40/Tes

284 Tadpole, día

P. ¿Podría ser más preciso? ¿Cuándo se convenció de que los autores eran islamistas? R. Hace tanto tiempo... P. ¿Hace mucho tiempo? R. Hace muchísimo tiempo. ....Yo creo que todos los españoles tienen un juicio sobre este asunto, y andar dando vueltas al mismo tiene poco sentido. Pufffff

285 TheFlash, día

Srs, la entrevista de Mariano Rajoy en El País es superior a mi capacidad para drenar enojo e irritación. Al tontorron no le voto. Me ha convencido definitivamente. El domingo votaré a UPyD. No sé muy bien qué hace un liberal de derechas votando a un partido socialdemócrata, pero tampoco sé muy bien qué hago votando a un fulano que concluye tras 4 años con una sentencia tan aberrante: "El 11-M no ha sido relevante en esta legislatura". Tomaduras de pelo, las justas….

286 swing, día

Pues por fin se ha resuelto la ecuación. Bermudez ha despejado la incógnita. Para algo bueno tenía que servir un juez prevaricador. Al final va a resultar más fácil de lo que algunos pensabamos. Sólo hay que quitar de en medio al Psoe el domingo. Por cierto. ¿Anibal Machín no os recuerda a Zapatero y a su abuelo? Nos encontramos ante lo de siempre. Encantado de conocerte espero que adivines mi nombre lo que te desconcierta es la naturaleza de mi juego. Simpatía por el diablo. http://es.youtube.com/watch?v=g-vkSO6mS9E

287 Tadpole, día

¿Habrá algún hijo de Godsa aconsejando a Mariano? Sí.

288 lat, día

No está EM en html, así que pego del pdf: Gómez Bermúdez firma un manifiesto muy crítico con el programa del PP "El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha respaldado un manifiesto hecho público ayer en el que se acusa al PP de «crear un injustificado clima de alarma, buscando rentabilizarlo en las urnas», en referencia a la propuesta popular de rebajar la edad penal. El manifiesto «por un debate político-criminal racional» está suscrito por 300 magistrados, fiscales, abogados, profesores de universidad, así como media docena de asociaciones. Las principales, la progresista Jueces para la Democracia–Bermúdez pertenece a la conservadora ymayoritaria APM– y la Unión Progresista de Fiscales. El escrito no menciona expresamente a ningún partido, e incluso resalta que sus críticas se dirigen a todos ellos, pero centra la mayor parte de su contenido en la propuesta del PP. Fuentes del CGPJ interpretaron la decisión de Gómez Bermúdez de firmar el manifiesto como «un reposicionamiento» ante la probable victoria del PSOE y de cara a futuros nombramientos. Las mismas fuentes añaden que puede considerarse también una respuesta al bloque del Consejo nombrado a propuesta del PP, que el pasado mes de enero apoyó la destitución de la esposa del magistrado, Elisa Beni, por la publicación de un libro sobre el juicio del 11-M. Además del presidente del tribunal que juzgó la masacre, la lista de firmantes incluye a los magistrados del Tribunal Supremo Perfecto Andrés y Luciano Varela, al también juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada, y a la letrada del CGPJ Celima Gallego, esposa del ministro de Defensa, Jesús Alonso.(...) Curioso lo de esta juez. Por no decir otra cosa :(

289 Ethelwir, día

APROBÓ EN 2004 LA RESOLUCIÓN 1546 DEL CONSEJO DE SEGURIDAD Aunque lo negó en el debate, Zapatero apoyó el envío de tropas a Iraq http://www.elimparcial.es/contenido/5830.html

290 jflp, día

Gómez Bermudez y el PSOE Ya sabemos porque ha mentido Gómez Bermudez. Ya sabemos la causa de sus trolas, de sus argumentos y explicaciones grotescas. Claro, todo demasiado claro. Y RAJOY APOYANDO LA SENTENCIA DE QUIEN PÚBLICAMENTE LE ABOFETEA. Y sin esperar al Tribunal Supremo. ¿En este ambiente algún magistrado va desmarcarse de la Versión Oficial y ha realizar un trabajo profesional enjuiciando todas esas mentiras tan obscenas que ha perpetrado GB? Por de pronto, voto de castigo en el Senado. Me paso a Ciudadanos y que no toquen más las narices.... lloviend ¿Puedes contarnos que ha dicho Alberca exactamente?

291 Ethelwir, día

El «libro blanco» invoca el Tinell http://www.abc.es/20080306/nacional-politica/libro-blanco-invoca-tinell_200803060250.html Trampas del «libro blanco» Ni rendición de cuentas, ni síntesis de la legislatura: el «libro blanco» exhibido por Rodríguez Zapatero en el debate del pasado lunes es pura y simplemente una operación de propaganda. En un sistema democrático, el partido que ejerce el poder se somete al juicio de los ciudadanos por sus hechos y no por su retórica. Incluso los afines al PSOE admiten que el presidente exageró sus logros, utilizando las estadísticas oficiales al servicio de su interés partidista. Es más: Zapatero no debe de haber leído con detenimiento su propio «libro blanco», que alude al pacto del Tinell, con el que se pretendió aislar al PP, y en uno de los debates televisados dijo desconocer qué es ese pacto. Respecto a otros apartados del libro, ABC ha denunciado que las cifras de creación de empleo han sido no sólo maquilladas, sino incluso manipuladas para ofrecer una imagen que no se corresponde con la realidad. El único texto que recoge de forma veraz la actuación del Ejecutivo es el BOE. Rendir cuentas a los ciudadanos significa comparar el programa electoral con las realizaciones efectivas del Gobierno. En cambio, exhibir documentos mejor o peor encuadernados es una trampa dialéctica que no engaña a una sociedad mucho más madura de lo que piensan algunos estrategas que sólo buscan ventajas a corto plazo. En la práctica, la gente se ha tomado el ya famoso «libro blanco» con una mezcla de ironía e indignación. La maniobra ha fracasado en toda regla. http://www.abc.es/20080306/opinion-editorial/trampas-libro-blanco_200803060249.html

292 Ethelwir, día

ZP cuenta los muertos POR TERESA JIMÉNEZ-BECERRIL http://www.abc.es/20080306/opinion-firmas/cuenta-muertos_200803060248.html LAS FAMOSAS ACTAS DE LA NEGOCIACIÓN ENCIMA DE LA MESA ETA y ANV se reunieron con el PSE en el País Vasco el sábado 1 de marzo http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9645

293 Ethelwir, día

Zapatero y sus 90 propuestas POR FERNANDO CORTÉS Cuando Zapatero dice que va a crear dos millones de empleos en la próxima legislatura no está haciendo una propuesta; ni siquiera una promesa: en realidad, se está cachondeando del personal. http://www.abc.es/20080306/opinion-firmas/zapatero-propuestas_200803060253.html Este es el programa de ZP: control, intervencionismo y recorte de la libertad @Federico Quevedo - 06/03/2008 http://www.elconfidencial.com/cache/2008/03/06/95_programa_control_intervencionismo_recorte_libertad.html

294 Ethelwir, día

La crisis en la construcción de viviendas generará 1,14 millones de parados en 2008 http://www.abc.es/20080306/economia-laboral/crisis-construccion-viviendas-generara_200803060251.html Defensa ocultó un mes el hallazgo de la fosa común en Alcalá de Henares http://www.abc.es/20080306/nacional-nacional/defensa-oculto-hallazgo-fosa_200803060250.html El gran ejemplo de Uribe POR HERMANN TERTSCH Nosotros los españoles, que hemos tenido un ministro de Defensa que recomendaba, se supone que a su tropa, que es mejor morir que matar, no somos hoy un ejemplo estelar de lo que supone una sociedad democrática y abierta decidida a defender su supervivencia y sus libertades, si es necesario por la fuerza http://www.abc.es/20080306/opinion-firmas/gran-ejemplo-uribe_200803060250.html

295 Ethelwir, día

Viva La Libertad - Mariano Rajoy http://es.youtube.com/watch?v=9sMkD3PTO4A&feature=bzb302 Bravo Rajoy. Merece la pena ver el vídeo. ¡Viva España! ¡Viva la libertad!

296 filos60, día

Examinando todos los números de ese listado, creo que es un"5" Saludos

297 Orel_, día

OT El orgasmo, solución de ZP para el marasmo, y no es sarcasmo pues así lo dice Zerolo con entusiasmo. Esto está apañado, no hay problema, España está salvada, las infraestructuras no serán ya nunca más problemáticas ni conflictivas, la economía volverá a ser boyante, la lucha antiterrorista acabará con ETA en un pis pas, los días del PP están contados de modo que la ultraderecha extrema nunca tocará el poder, el paro pasará a la historia gracias al total y completo pleno empleo, la inflación será cero en cuestión de semanas y ustedes se preguntarán ¿y todo eso cómo?, pues todo eso se va a lograr gracias a la nueva aportación de Zapatero vía Zerolo de la panacea universal de nuestros problemas, del nuevo bálsamo de Fierabrás, estamos hablando del orgasmo democrático. El orgasmo es la solución de ZP para el marasmo que causaba pasmo y no es sarcasmo, así nos lo ha revelado Zerolo con entusiasmo. ¡Orgasmos para todos!. sigue... http://orel.blogia.com/

298 Ethelwir, día

VOTA PP Revolucion Popular para España.PPASALO http://es.youtube.com/watch?v=T5TE68x3m0U&feature=user

299 Sinira, día

Sobre UPyD y el 11M, que nadie se llame a engaño. Consúltese entre sus notas de prensa su valoración de la sentencia: no la encontrarán. El 11M no existe. No ha existido en estos años, ni antes ni después del 31 de octubre, para sus principales promotores (y bien que lo siento, por cierto). Si acaso, sólo para denigrar a quienes hemos cuestionado la instrucción y la investigación. Esto que sigue fue lo que dijo Carlos M. Gorriarán, cabeza de lista por Valencia, el 1 de noviembre pasado en su blog: "¡Ah, y el juez Bermúdez! Un ejemplo de deconstrucción razonada de las teorías conspiranoicas, excitadas por el éxito de esas series televisivas y audaces reportajes de papel –el papel, que todo lo soporta- que han convertido a decenas de miles de aficionados en incontestables expertos en análisis de explosivos, custodia policial, pruebas periciales y procedimiento judicial. ¿"Verdad judicial"? No, simplemente la verdad de los hechos que pueden ser probados, es decir, los que son racionalmente refutables y resultan irrefutables tras la investigación. No hay ninguna otra "verdad" que pueda tomarse en cuenta en los asuntos públicos." Un saludo a todos. PS: Trola, gracias. Hablaremos, seguro. Un abrazo.

300 vaevicti, día

Buenos días a todos ,aquí teneís la oportunidad de preguntarle a rajoy: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/03/2940/index.html

301 LOKI, día

Buenos días. Mantengo lo dicho: Para votar a Zapatero, hay que ser: Titiritero (untao), ingenuo profundo, hipócrita, fanático anti PP, mariquita de channel #4 (untao también), despistado (por omitir otro calificativo malsonante), untado en sí, o el mismo ZP (se votaría a sí mismo). En otro orden, que alguien incinere de una vez el cadáver ¿político? de ese esperpento que se hace llamar Manuel Chaves. Prefiero no decir que hay que ser para votar a este elemento que parece un ser lobotomizado, (por ser suave también).

302 Tadpole, día

ELECCIONES. VÍCTIMAS DE ETA Y EL 11-M TRASLADAN A UPyD SU "MALESTAR" CON ZAPATERO SERVIMEDIA MADRID, 29-FEB-2008 Víctimas de ETA y del 11-M trasladaron hoy a los responsables de UPyD su "malestar" por el trato negativo que consideran han recibido esta legislatura por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Fuentes de UPyD informaron a Servimedia de esta impresión fue trasladada a los dirigentes del nuevo partido en un encuentro que éstos mantuvieron con las víctimas en la sede de esta formación política. Las fuentes consultadas explicaron que a la reunión asistieron, por parte de UPyD, la líder del partido, Rosa Díez, así como Mikel Buesa, candidato de esta formación y hermano de Fernando Buesa, dirigente del PSE asesinado por ETA en 2000. Al mismo tiempo, como representantes de las víctimas de la banda etarra acudieron Ana María Vidal Abarca, ex presidenta de la AVT; Mapi de las Heras, viuda del dirigente socialista Fernando Múgica; y Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco. A su vez, como víctimas del 11-M estuvieron, entre otros, Ángeles Pedraza, que perdió una hija en los atentados de Madrid; Eduardo León, miembro de la directiva de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Las fuentes consultadas explicaron que los afectados de ETA pusieron de manifiesto el "pésimo trato" que consideran han recibido de Zapatero, al tiempo que expresaron su deseo de que no vuelva a intentarse una negociación con la organización criminal. Por su parte, las víctimas del 11-M trasladaron a los dirigentes de UPyD su inquietud por el hecho de que los atentados de Madrid no se hayan resuelto totalmente. En este sentido, la formación de Rosa Díez expresó su apoyo a que se sigan instruyendo los sumarios judiciales que todavía están abiertos sobre la masacre. UPyD no se moja mucho, no. Pero algo ya hacen.

303 belga197, día

Tadpole, ¿Godsa en el PP? Claro, en lo más alto. Gabriel Elorriaga. Y Arriola de la CEOE. Cojonudo. Entrevista del de la niña en El País, Pues yo he pensado no ir a votar, pero el movimiento se demuestra andando y he pensado que tiene que gobernar el PP para comporbar cuál es su actitud real sobre el 11-M. Así que el 9 tendremos ración doble de pinza. PS: Pensaba que LdP escribiría hilo urgente sobre esas declaraciones. perasalo, El piso de la c/ Aranjuez ya estaba vendido antes del 11-M. No veo ninguna relación. Peonfer, A Garzón le faltan unas gafas graduadas, un balón y unas botas de fútbol y alguna cosa más. pravda, Veo que ya estás con las actas. A mi me suena que había alguna transcrita, aunque no todas. Me da la impresión de que nos han mentido con las BTS. Este fin de semana intentaré explicarlo, aunque creo que no soy capaz de probarlo. Bermúdez, No olvideis que entró en la AN en el Juzgado Central de Menores. Es un tema que le afecta directamente y sobre el que está muy concienciado. Además de otras interpretaciones políticas. Conviene poner todos los datos sobre la mesa.

304 Sinira, día

Hoy es el jueves anterior al domingo de elecciones. Hoy hace cuatro años ya estábamos de duelo. Un abrazo fuerte a todas las víctimas.

305 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Nuevo lanzamiento de la serie "Homenaje a las víctimas"... FCO. JOSE ALCARAZ ¡NO ESTAS SOLO! De la serie homenaje a las víctimas del terrorismo: “Psoe: "Donde dije digo..." “Recuerdo del 11 M tres años después” “Homenaje de la Plataforma Ciudadana Peones Negros – AVT” Y también: Intervención de Angeles Pedraza en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Intervención de Angeles Dominguez en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Maravillosas y valientes. ¡¡¡PASALO!!!

306 belga197, día

Tadpole, No nos llamemos a engaño, UPyD no dice nada que no haya dicho o hecho el PP. Y algunos de sus dirigentes han hecho declaraciones bastante peores, o como poco similares, que las de Rajoy o Gallardón. No me parece que el 11-M sea un tema que ayude a decantarse entre el PP y UPyD. Pero es mi opinión.

307 1132CPCF, día

DA LA RAZÓN A LA COMISIÓN EUROPEA El Tribunal de la UE condena a España por las condiciones a la OPA de E.On sobre Endesa El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) dictaminó que España vulneró la legislación comunitaria al imponer una serie de condiciones ilegales a la fallida oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por la eléctrica alemana E.On sobre Endesa. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/bruselas/ce/endesa/eon/opa/opa_de_eon/opa_sobre_endesa/tribunal_de_luxemburgo/kw/noticia_1276325167.html

308 oretano, día

Rajoy en El País de las maravillas resumen de la entrevista: nasio pa’ perder, tiene bastante tela para comentar de ese prodigio de comunicación (para la derrota) que es la entrevista de hoy de Rajoy Brey, pero pensando… … que se las escriban sus asesores , que para eso cobran (*) de Piuta Pena, Mariano (eso sin contar lo que dice del 11-M, que al fin y al cabo es lo que ya sabíamos) -------------------- (*) los políticos, y sobre todo sus asesores, y más cuando están en la oposición, deberían cobrar por objetivos conseguidos, no por la cara ni por el cuento que le echan.

309 Edmundo, día

¿Buenos? días a todos Belga "...Pensaba que LdP escribiría hilo urgente sobre esas declaraciones.... Es que ha tenido que salir a una farmacia a por algún antiemético , que al parecer se le habían acabado. Bermúdez Es ni más ni menos que piensa que va a ganar el PSOE. Arrimándose a la sombra del Amo Creo que ha quitado el espejo del baño para evitar verse por las mañanas. Alcaraz Lo entiendo, pero ...¡CO.ÑO! Y encima lo del Madrid Cagüentó, qué mañanita!

310 Osiris, día

Ingenuamente aposté por que hoy sabríamos algo nuevo. Perdí.

311 belga197, día

Osiris, Hombre, sabemos lo del piso de la Gallizo, que no es poco. Los que pueden hablar todavía no están convencidos. Hay que darles tiempo. Edmundo, Lo que sabe Bermúdez es que toca renovar el CGPJ y lo más probable es que el PP no tenga mayoría. (Es triste hablar en estos términos, pero...)

312 Edmundo, día

Belga La realidad es que si buscara Diógenes hoy entre los jueces, se podría ahorrar la linterna. No, si ya lo decían los gitanos: "Tengas juicios..."

313 Tadpole, día

belga197 #303 "Poseso" ... #306 Ya te digo que UPyD no se moja. No llamo a engaño y me lo pongo difícil; no hay ningún partido que se posicione respecto al 11-M como a mí me gustaría. Pero de ahí a acatar otro "todo está claro" como el de los últimos cuatro años media un abismo.

314 1132CPCF, día

...en fin, ¿Puede ser que esas declaraciones de Rajoy hayan sido realizadas, solamente, para la captación de miles de votos indecisos? Si no fuese así, tendría que preguntarle, urgentemente, a LDP si ha encontrado los dichosos antieméticos esos... Permaneceremos atentos Slds. camPeones

315 1132CPCF, día

( ...consecuencias visibles del repetido mensaje de la ministra: "El dinero público no es de nadies"... ) DESPUÉS DEL ESCÁNDALO DEL ÁTICO DE BERMEJO Gallizo mandó construir un piso para su hija en la sede de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo, directora de Instituciones Penitenciarias, construyó un apartamento para su hija en la sede de la Dirección General de la Institución en Madrid, en un espacio destinado a oficinas. Según El Mundo, los gastos de la construcción corrieron a cargo de los presupuestos del Ministerio del Interior. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bermejo/gallizo/piso/reforma/kw/noticia_1276325160.html

316 Edmundo, día

Seamos positivos Ya que LdP no se ha recuperado todavía, me pondré yo en su lugar. Declaraciones de Rajoy Están dirigidas a los lectores del País, con la intención de intentar desactivar un poco su imagen ante ellos de "ultraderecha" que no reconoce errores (respecto al 11M). La idea no es que le voten los lectores del País, sino que los indecisos no se movilicen hacie el PSOE a la voz de"...que vienen los nacionales!!!" Opciones de triunfo Ya está Rajoy en un 4,5 a 1...y bajando. Se está volviendo a los datos de antes de los debates. Está pasando el vendaval. http://odds.bestbetting.com/specials/politics/spain/general-election/president-of-government//best-odds Alcaraz Al parecer, era algo sabido , aunque no público, desde hace algún tiempo. Lo ha querido hacer así para que nadie diga que tuvo que ver con las elecciones. también tiene derecho a tener vida provada ¿no? Desde aquí, todo mi agradecimiento. El Madrid y la Champions El fútbol no es lo más importante en la vida :D

317 LOKI, día

No entiendo como Mariano Rajoy concede entrevistas a "El País" o demás basura sectaria si después lo van a tergiversar todo.

318 Peonfer, día

Rajoy cada dia te pareces mas a ZP.

319 Gary, día

I HAVE A DREAM 1 Ya había transcurrido un siglo; la niña de Rajoy-Kischner-Obama había envejecido y se había hecho cuponera de la Ley de Dependencia, al fin dotada con los recursos confiscados del dinero negro, los fondos reservados y las nóminas de las alcantarillas. Aunque habían pasado cien años, los Peones Negros seguían sin saber la verdad del 11-M, tristemente atenazada por los grilletes de la complicidad y las cadenas de la cobardía. Pero al fin el pueblo español se había negado a creer que el banco de la justicia estuviera en bancarrota. Quería cobrar ese cheque, esa deuda histórica de la verdad. Era el momento de hacer que las promesas de la democracia se cumplieran; la intensa urgencia del ahora impedía el lujo de calmarse o tomar el tema con tranquilidad. Ya era el momento de salir a la calle y abandonar los oscuros y desolados valles de la postración en el mundo virtual. Había llegado el momento de hacer que la justicia fuera una realidad para todos los hijos de Dios. Quienes pensaban que los Peones Negros solo necesitaban depositar su confianza en una incierta promesa del posibilismo incesante tendrían un brusco despertar: había llegado al fin el momento de la Rebelión Cívica. Millones de electores, la mayoría social por la verdad, cubrieron las papeletas oficiales con un Queremos Saber la Verdad que invalidada las sombras chinescas de las candidaturas oficiales, los peones blancos de todos al servicio de los Reyes de la Justicia que firmaban los manifiestos arribistas al servicio de las recurrentes vanidades. El pueblo español había decidido hacerse a sí mismo la solemne promesa de que siempre iría hacia delante, que Nunca Más volvería atrás. Que ya no podría soportar más falsos procesos y tribulaciones. Aunque anticipemos las dificultades de hoy y mañana, amigos míos, hoy os digo: todavía tengo un suelo. Es un sueño profundamente enraizado en el idealismo español.

320 LOKI, día

Si os soy sincero, no me importaría en este momento de la campaña que Rajoy mintiera para captar una mayoría, porque el oponente juega sucio, muy sucio. Lo peor de todo es que son conscientes de que ya no les sirve causar confusión dos días antes de ir a votar, si no que tiene que ser un poquito más tarde, ¿Quizá el día anterior?. El "cerebro" del 11 M no está identificado, así que quizá se plantee volver a echarle un cable a quien le convenga.

321 Gary, día

Y 2 Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pié y realizará su credo: Sostengo que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los españoles tienen derecho a la verdad. Tengo un sueño: que un día, desde Galicia hasta Canarias, de las Baleares a Extremadura, en todas las tierras donde un día unos locos desinteresados y enganchados en la solidaridad consecuente con las víctimas del terror, pueblo blanco y pueblo negro, los currantes reales de todas las siglas –no sus élites dirigentes ni los profesionales del poder- serían capaces de sentarse en la misma mesa para hablar de la verdad, libres del odio que voces interesada habían inoculado en sus almas. Tengo un sueño: que un día, en esta nación de la piel de toro, que nuestros hijos no sean juzgados por el sentido de su voto sino por su siembra de verdad. Hoy tengo un sueño. Que al gobierno de España irán los mejores, los probados en la soledad de la documentación sumarial, los empecinados en testimoniar en las calles que las ágoras oficiales mienten o se encogen, los compañeros de cola de las víctimas, los retransmisores del esperpento, los que al fin nos han hecho saber lo que no era verdad. Los Peones Negros. Éste será el día, éste será el día en que todos los hijos de Dios podrán cantar con un nuevo significado: “España mía, es a ti, dulce tierra de libertad, a quien canto. Tierra donde mis padres han muerto, tierra de orgullo del nativo, el peregrino y del inmigrante; que desde cada ladera suene la libertad.”. Y si España va a ser una gran nación, esto tiene que llegar a ser verdad. PD. Que cada uno vote lo que quiera, es tortuosa la elección del mal menor. Solo el mal acreditado está prohibido. Pero que el penoso trago de votar sin evidencia de programas electorales para seguir investigando la verdad del 11-M, no atrofie nuestro derecho a soñar, a seguir tras la utopía de una España irreal, la que siempre pudo haber sido y no fue. Saludos.

322 illopepe, día

Una cosa es que en relación al 11-M no se moje o incluso quede fea la forma de quitarse de en medio y otra cosa es que Rajoy se parezca cada dia más a Z, ni en otras cosas ni en el 11-M. Tendríamos que verle de Presidente para ver si evoluciona hacia la Z.

323 belga197, día

Tadpole, Lo que quiero decir es que me gustaría comprobar cuál es la actitud respecto del 11-M del PP en el gobierno. Y para eso no me queda más remedio que votarlos. Ya habrá tiempo de botarlos. En su momento ya comenté hace tiempo que lo que más convenía a la verdad del 11-M eran otro cuatro años de ZP, al estilo de lo que ocurrió con el GAL. Sumando todo eso llego a la conclusión de que votar en clave 11-M es una gilipollez. A pesar de eso las declaraciones de hoy de Rajao en El País (sumadas a las del domingo y a las del debate) han estado a punto de hacer que el domingo me quede en casita. Y ojo, que como haga muy mal tiempo todavía me lo pienso. Bramavis, Con todo el respeto, a estas alturas de la película lo del 11-S no cuela. Quiero decir que no cuelan las tesis conspiranoicas. No lo digo por ti, es que parece que ahora hay mucho interés en que entremos por ese aro. Una de señuelos etarras, Parece que hay una opinión bastante extendida entre los habituales del blog de que las "señales" etarras antes del 11-M: Chamartín, fiambreras en la línea Zaragoza-Alsasua y en Teruel, Cañaveras, mochilas de Baqueira, octavillas con el boicot a RENFE, etc., eran señuelos para engañar al gobierno del PP y que el 11-M acusase a ETA. Aceptando esta premisa mi pregunta es: ¿Y cuál fue el papel que en este engaño jugó la GC? Quiero decir que al Gobierno se le puede engañar con esos "señuelos", pero me resulta difícil de creer que al Servicio de Información de la GC que tienen muchísimos años de experiencia en la lucha contra ETA se la puedan colar doblada. En concreto hay dos hechos que les tocan de lleno: las bombas en las líneas de RENFE de Aragón y la furgoneta de Cañaveras. El último caso es importantísimo. ¿Cuál fue la valoración que hizo la GC sobre ese incidente y el anexo de las mochilas de Baqueira?¿Qué grado de credibilidad le atribuyó? ¿Por qué pensaban que podían engañar a la GC? Ahí puede estar la clave.

324 LOKI, día

Estoy de acuerdo contigo Gary :) illopepe, dudo mucho que Rajoy evolucioe hacia la Z. TIMES SQUARE en directo: http://www.earthcam.com/usa/newyork/timessquare/

325 TheFlash, día

Que rápido se nos olvida que esa actitud de abrazafarolas fue el precedente sobre el que se taparon los crímenes del GAL, que es la actitud suicida que neutralizó la limpieza de las cloacas del felipato, que fue el pastelerismo que ascendió a los Manglano’s& team, el talante gracias al cual prosperaron Bacigalupo o Garzon y que decapitó a Gómez de Liaño… ¿De verdad que no consideráis que las patéticas declaraciones de Rajoy no son una muestra clarísima de necia reiteración en la forma de hacer política?

326 Peonfer, día

Rajoy hoy has dado un gran paso para no tener obstáculos y poder gobernar a cambio de silenciar el 11M , dicho lo cual me parece inmoral por su parte, pues no me creo que no conozca la verdad del 11M. Negar a las victimas su derecho a saber la verdad y tener justicia, es tan miserable como lo que hace ZP ha hecho con ellas.

327 odanojoc, día

Confiábamos en la justicia, y después de la sentencia, aquí seguimos. Confiamos en las urnas, pero gane quien gane, aquí seguiremos. Somos la conciencia del crimen, de la mentira y de la injusticia. Aquí(o donde sea)seguiremos hasta la verdad.

328 Edmundo, día

Belga Hay que recordar, además, que según F. Múgica, queiro recordar, la furgoneta iba balizada. ¿Balizada por la GC? ¿Fue casual el control en el que se paró la furgoneta, una vez sucedido el accidente del coche lanzadera? No lo parece, ¿verdad? The Flash En las elecciones del domingo nosotros no tenemos más remedio que votar al "mal menor". Lo demás sería un error por nuestra parte. Recomiendo ir mamado al colegio electoral. Ayuda a soslayar las dudas. ;)

329 ArrowEco, día

VV Gracias al video que hoy cuelgan en LD, me he enterado que la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ - del corrá ) cuenta con personas tan ilustres como Yusuf Fernández, portavoz de Junta Islámica y director de Webislam. Enhorabuena, José Luis.

330 TheFlash, día

Edmundo (#328) Tendría que esnifar pegamento ahora mismo para considerar votar a un candidato que se pronuncia con la sordidez de Rajoy en El País. Es un triste dilema, la verdad. Me recuerda al chiste de los misioneros prisioneros en África y el jefe guerrero les pregunta: ¿muerte o sexo? Todos eligen sexo, luego resulta que es sexo y después muerte.

331 Peonfer, día

Lo siento por los PPeones el dilema ya lo tienen, gracias a Rajoy.

332 Gary, día

Loki Yo también lo estoy contigo. No importa como concretemos el desasosiego, porque nuestra práctica real es eficaz y sincera. Como dice ahora Odanajoc, nosotros seguiremos hasta la verdad final. Pero hay que hacerse a la idea que estaremos bastante solos y en un verdadero laberinto de intereses y mentiras cruzadas. El único sueño, la única esperanza que debemos evitar es la confianza en los políticos. Siempre situarán el poder por encima de cualquier otra consideración. Piensan que fuera del presupuesto del Estado no hay vida ni historia. Todos son del PRI con sufijos aparentemente alternativos. Hace mucho un sociólogo italiano, un liberal lúcido y desengañado, pero activista como nosotros, definió la política como una lucha reservada para la rotación de las élites. Hoy hay Internet y otra sociedad civil; debe seguir movilizada pase lo que pase. La calle y la red son, o deberían ser, nuestras. Otra España es posible.

333 ArrowEco, día

VV ¿Quiere Vd conocer quién es en realidad Yusuf? Un musulmán español, con un pare de eggs, le da un buen repaso. Lea, lea... http://216.239.59.104/search?q=cache:ZQnANduWLZQJ:alianzacivilizaciones.blogspot.com/2006/09/webislam-un-islam-la-carta.html+yusuf+fern%C3%A1ndez+webislam+judios+asesinos&hl=es&ct=clnk&cd=6&gl=es

334 Osiris, día

Fredo suspende su agenda de actos de hoy en el Campo de Gibraltar. A ver cómo acaba el día.

335 TheFlash, día

Gary (#332) No me asustan las ‘elites’ si lo son por meritos probados. El ‘status quo’ de pequeños burócratas, aparatitchs, ventajistas y correveidiles es lo perverso. Pero sí, otra España es posible, aunque hoy parezca imposible.

336 tuc, día

Espero no recibir una lluvia de improperios por lo que voy a decir ;) Esto es para todos aquellos que os estais planteando no votar al PP por las declaraciones de Rajoy sobre el 11M. Partiendo de la base de que a mí también me han parecido demenciales y de que mi compromiso por saber la verdad del 11M sigue igual de firme que siempre y no va a variar un ápice gane quien gane el domingo, me hago la siguiente reflexión. El 11M es un tema crucial para nosotros, de acuerdo. Pero dado que es un tema en el que NINGUN partido nos ofrece lo que nosotros reclamamos creo que es importante fijarnos en otras cosas. Antes de tomar la decisión de no votar a Rajoy por su postura relativa al 11M plantearos lo que pueden significar otros 4 años de ZP. Pensad en qué pasará con la economía, con la inmigración, con el pasteleo con ETA, con el referendum de Ibarreche, con la idea de España, con la educación de vuestros hijos, con el precio de vuestra hipoteca, con el precio del pan, la leche o la fruta. Acordaos de como fueron los 4 años del PP y comparadlos con los 4 años de ZP y luego decidid vuestro voto. Sé que el PP cometió muchos errores y estoy tristemente segura de que volverá a cometerlos. Yo soy la primera que critico al PP en muchas cosas y os aseguro que cuando se conoce al partido por dentro se tienen muchas más razones para criticarlo, pero creo que, en esta ocasión, es tan enormemente importante lo que nos jugamos todos que no podemos permitirnos el lujo de darle ni media ventaja a ZP y os aseguro que votar a Rosa Díez o abstenerse es ponerselo más fácil a ZP. Resumiendo, ya sabemos que en el tema del 11M estamos solos pero que por lo menos estemos un poco mejor en el resto de cosas ¿no creeis?.

337 ArrowEco, día

VV Me tengo que ausentar otro ratín. Os leo cuando puedo, pero siempre estáis en mi pensamiento. Salam aleikum.

338 lat, día

Edmundo: seguiré tu consejo. Me tomaré un gin-tonic a las nueve de la mañana antes de votar. Lo de Rajoy en El País me supera :( Pero estoy totalmente de acuerdo con Belga: sólo podremos comprobar de verdad la actitud del PP hacia el 11M si el PP gana.

339 HERNAN, día

tuc #336 tuc, se te ve con los pies en el suelo, toda una lección de lógica práctica... y nosotros a lo nuestro. Saludos

340 Edmundo, día

Osiris #334 ¿Han dicho ya a qué hora se entrega Cherokee? Tuc #336 Razón no te falta, pero me reconocerás que dan ganas de abofetearles. Lo dicho, un par, ó tres, de vermuts con anchoas y Todo por la Causa.

341 Edmundo, día

Latfeeter Ten cuidado con la dósis, no vaya a ser que no atines con la ranura de la urna! :-D

342 amilcar, día

En esto, no le deis más vueltas, estamos solos. Los políticos son lo que son y siempre arrimaran el ascua a su sardina, que no es otra que la de conseguir votos con la finalidad de obtener el poder, pero una vez conseguido importa como lo usen, y evidentemente solo un partido parece capaz de usarlo en la consecución del bien común De nosotros depende en el futuro, gracias a la tozudez basada en la razón que sin duda nos asiste, que esos políticos apoyen las investigaciones que ayuden a desenredar la maraña del 11M. Si nunca conseguimos saber que pasó el 11M, al menos hemos de intentar que el principal fin perseguido con los atentados y/o su manipulación, que el PSOE gobernara, no vuelva a repetirse. Fastidiar a los que lo idearon o manipularon, pienso que ha de ser una de nuestras metas, si no podemos descubrirlos. Dicho esto, yo que “soy” rojo votaré al PP. PD: Quería decir “estoy” por el cabreo.

343 Osiris, día

Edmundo, no. Pero están hablando con Sitting Bull.

344 jonsy, día

loki #301 Conozco a varios votantes psoe que no cuadran con ninguna de las cosas que comentas: alto nivel intelectual, de renta, colegio y sanidad privada y plan de pensiones. Ah! y no son titiriteros. Son gente muy acomodada que vive en su propio mundo, y no es consciente de que hay vida más allá de su urbanización. Esta mañana he desayundado con uno de ellos, y todavía tengo el cuerpo revuelto Es muy curioso observar las gráficas de la evolución de las apuestas. zapo vs mariano http://uk.site.sports.betfair.com/betting/LoadRunnerInfoAction.do?marketId=20703838&selectionId=2667840&timeZone=Europe/Madrid&region=GBR&locale=es_ES&brand=betfair&currency=EUR Off topic: Vota Zerolo, por Barcelona con un agujero solo. Ya le vale.... ¿qué piensa Sonsoles del tema? ¿Qué sabrá del PSOE para que se le mantenga en la posición e influencia que tiene? Tuc #336: Estoy seguro que el canon, el 11M, etc, no serán temas determinantes a la hora de la elección de la papeleta. Somos mucho más inteligentes Estoy tambien seguro, porque confio en vosotros, que aunque gane mariano este blog seguirá en la brecha. Tal vez los indignos, los que solo buscan que gane el PP, se caigan. Pero la gran mayoría seguiremos aquí, unos más y otros menos, pero seguiremos Cada día estoy más convencido de que UPyD va a dar la campanada. No con mi voto, pero la dará http://liceodemoinelos.blogspot.com/2008/03/el-voto-til-de-lo-intil.html Esta noche he tenido pesadillas sobre si al despertar tendría que ir al trabajo o a la ambulancia. Doy gracias de escribir esto desde el trabajo. Pero estoy muy intranquilo Jonsy inquieto

345 Osiris, día

Todos lo estamos Jonsy, aunque por la experiencia personal de cada uno, unos más que otros, claro. Saludos. Fuertes. Hace cuatro años, a tres días de unas elecciones, como hoy, estábamos contando muertos. Otros contaban votos.

346 Edmundo, día

Jonsy Al afeitarme esta mañana e ir a encender la radio, he tenido un escalofrío. Después, al escuchar la noticia de que Alcaraz se iba, y lo que había dicho Rajoy en el País, me han dado ganas de quedarme en la cama y alegar jaqueca. Menos mal que mis hijos no me lo han permitido. Luego , al pasar la 7:40, y llegar las noticias de las 8...me he encontrado mejor. Un abrazo Jonathan Livingston Seagull PD. Osiris, me niego a poner los nombres de tribus americanas en vasco. ;) PD. Lat está perdiendo facultades, se le ha pasado mi tilde extra. :)

347 Picquart, día

jonsy Veo que tratamos con el mismo tipo de progre-sociato-izquierdosillos...... Bueno, a lo que vamos. La organización del comando MNNF. El domingo en Génova, debajo del balcón de los saltitos, a eso de las 10'00, con las pancartas de "Queremos saber la verdad" y al grito "ostentóreo" de ¡¡¡Mariano, no nos falles!!! ¡¡¡Mariano, no nos falles!!!. ¿Quién se anima? ¿Quién se apunta? Luis Manuel, ¿vienes con nosotros? ;-P

348 1132CPCF, día

...estoy de acuerdo con los compañeros, que a pesar del guantazo de mariano,... reflexionan de forma eficaz, y mantienen que hoy la única esperanza que tenemos por Saber la Verdad del 11-M, están en el tejado del PP con Rajoy a la cabeza, como dice muy bien en #323 belga197: Lo que quiero decir es que me gustaría comprobar cuál es la actitud respecto del 11-M del PP en el gobierno. Y para eso no me queda más remedio que votarlos. Ya habrá tiempo de botarlos. Slds. camPeones

349 Peonfer, día

Las gafas graduadas que no pudo recuperar de la Kangoo el señor Garzón igual eran como las del chino, vete tú a saber. Es que es tan raro que no apareciesen.

350 jonsy, día

Edmundo gracias. Hace mucho que no os veo: creo que debo unas cuantas rondas :-) He estado repasando las declaraciones sobre el 11M de esta semana. Me da la sensación de que hay un cierto "consenso" por parte de "El sistema" de que no salga nada (nuevo) antes del lunes. Triste país donde la vida electoral condiciona el descubrimiento de la verdad Y en cuanto al PP, honradamente, el mérito no es de Mariano: es de los votantes que no se han querido rendir; es de Alcaraz que ha sabido liderar la rebelión cívica a pesar del PP y con la opinión pública en contra Recomiendo la lectura de este artículo de Aragon Liberal: http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=6051&menu=3 El plan maestro socialista comenzaba a fallar cuando los votantes decidieron no fallarle a Rajoy y al PP. ... El objetivo último de la negociación con la ETA nunca ha sido acabar con el terrorismo sino liquidar España. En las negociaciones Zapatero y la ETA se sentaban del mismo lado de la mesa y al otro lado sólo estaba la fría determinación de saber cuanto estaban dispuestos a tragar los españoles Memoria, Dignidad, Justicia. Verdad y Libertad

351 Peonfer, día

Si votar, votara mucha gente, con Martini o sin Martini de por medio, por aquello del mal menor, pero personalmente no espero mas que trabas, es la misma historia que sucedió con GB y no pienso, llevarme ninguna decepción mas.

352 Lo_Apare, día

belga197(#323) ...Tal vez HERNANDO o algunos OTROS... pudieran aclarar esas cuestiones que planteas... Un placer verte nuevamente en el tajo...

353 Lo_Apare, día

GARI ... un saludo también para tí.

354 HERNAN, día

Jeje, Peonfer... pues yo me llevo decepciones todos los días. Caer y levantarse, no hay otro camino. Saludos

355 belga197, día

Lo_Apare, Creo que en este caso es NECESARIA la participación de los OTROS. :-) PS: Ni vuelvo, ni me he ido. A veces no se tiene mucho que contar. O no se tiene tiempo. O las dos cosas.

356 ArrowEco, día

VV Y preguntará alguno ¿qué tiene que ver Yusuf Fernández, el del apoyo a zETA, el de Webislam, el que escribe en El Plural, el de la Junta Islámica; con el asunto del 11-M? "Libertad Digital ya dio cuenta hace cuatro años de este español converso que ahora aparece como otra pieza en macabro rompecabezas del 11-M. Yusuf Galán, interventor de Herri Batasuna en 1989, fundó después de sus relaciones con el mundo proetarra una asociación de carácter islamista e inspiración siria llamada Ibn Taymiyyah, radicada en Pola de Laviana (Asturias). Procedente de una familia de militares, este español afincado en Madrid tardó poco en radicalizar sus discursos islamistas llegando a la fase previa de la actividad terrorista. Su función, reclutar candidatos para entrenarse en campos de la red Al-Qaeda en Afganistán e Indonesia. Galán montó esta asociación en 1996 junto con otro converso, Luis José Fernández Ordóñez, alias Yusuf Fernández, converso al islam en 1989. Sobre Fernández el periodista Carlos Cuesta escribió en noviembre de 2001 en La Nueva España: “Su atracción por la cultura islámica y su relación con la Asociación de Amigos del Pueblo Palestino (Huarte, el del CNI, PSOE...) fueron pilares básicos para convertirse a esa religión”. Entre los dos conversos lanzaron en 1997 la revista “Al Huda” (“La Guía”, que también es como se conoce a la mezquita de Lavapiés). Posteriormente, Fernández, actualmente portavoz de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), se desmarcó de Galán por el radicalismo de sus posturas. En noviembre de 2001, tras las detenciones por la Operación Dátil, Yusuf Fernández, que nada tiene que ver con el terrorismo islámico, tachó a Yusuf Galán –en declaraciones a Libertad Digital– como un “huevo podrido” dentro de un movimiento “pacífico” que rechaza el “integrismo de unos pocos”. " Sigue... http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276248296

357 transeun, día

Sus Gafas Quizás estaban en Su Kangoo , no en La Kangoo

358 erskine, día

arrow (...) (Antes de que salga el siguiente) A la sección de posts "históricos" del blog. Otro más. Me tengo que marchar. Os sigo a la noche. erskine

359 Zapallar, día

¡Atento Arroweco #356! Muy interesante toda la información que estás facilitando sobre Yusuf Fernández. CNI puro y duro, y cloacas de las más podridas del Estado. Yo pongo dos enlaces interesantes: AHORA EL CANTANTE PIDE EL VOTO PARA ZP EN COMPAÑÍA DEL DOCTOR MONTES Sabina dijo que F. González era la X de los GAL y que su entorno era detestable Redacción Jueves, 06 Marzo 2008 Madrid.- En el año 2006, Ediciones B publicó un libro del periodista Javier Menéndez, donde nos cuenta una biografía autorizada del cantautor de Úbeda, Joaquín Sabina. En este libro, Sabina desvela toda una serie de opioniones sobre la vida y la política, diciendo cosas como que Felipe González era la X de los GAL y que todo su entorno era destable. Joaquín Sabina, ahora amigo de Zapatero, y miembro de la Plataforma PAZ, ha participado en la campaña para pedir el voto al PSOE. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9714 VÍCTIMA DE UN ATENTADO DE ETA ES TAMBIÉN CONTERTULIO DE CITY FM García Casquero, Delegado en Madrid, será el nuevo Presidente de la AVT Redacción Jueves, 06 Marzo 2008 Madrid.- Hoy hemos conocido que Francisco José Alcaraz no se volverá a presentar a la reelección como presidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT). El pasado 14 de febrero, la Junta Directiva de la AVT convocó a todos sus asociados para la Asamblea General que se celebrará el próximo 19 de abril y abrió el plazo de 15 días, exigido por los estatutos de la AVT, para la presentación de candidaturas. Hasta el 4 de marzo, fecha límite para la recepción de éstas, ha sido presentada una única candidatura, la encabezada por el actual delegado de la AVT en Madrid, Juan Antonio García Casquero. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9712 11-M ás M entira que N unca. Atentado 100% español. El PP quería ganar unas elecciones con ETA y las perdió con Al Quaeda. Lucha de ratas, lucha de cloacas.

360 ArrowEco, día

VV Los dos Yusuf trabajan para la Casa. ¿Apuestas?

361 lat, día

Edmundo: latfeeter no pierde facultades, pese a los intentos de Rajoy ;-) Seré de las que siga aquí, gane quién gane. Necesito que gane el PP. Estos cuatro años me he sentido agredida por el PSOE casi cada día. También por el PP en muchas cosas, especialmente en el 11M. Habrá cosas que no sepa, razones que desconozca, pero sigo sin entender la actitud del PP hacia el 11M. Da mucho que pensar. Pero, pese a todo, quiero que gane el PP. Lo contrario sería validar lo que ocurrió el 14M y lo que ha ocurrido durante los cuatro años siguientes. Si gana el PSOE, también seguiré aquí. Aunque tendremos que replantearnos muchas cosas. Ya veremos...

362 belga197, día

Yo también aportaré mi granito de arena que no tiene nada que ver con lo anterior. Momentos de mucha risa PS: A Yussuf Galán lo tenías por las cuencas mineras. Las de verdad.

363 1132CPCF, día

A RAÍZ DE LA NOTICIA DE LIBERTAD DIGITAL El PP pide a la Junta Electoral que las elecciones transcurran "sin ninguna incidencia" Representantes del Partido Popular han remitido este jueves a la Junta Electoral Central un escrito en el que piden que tome las medidas oportunas para garantizar que la jornada electoral del próximo domingo "transcurra sin ninguna incidencia". Los populares han decidido presentar este documento a raíz de la noticia publicada en Libertad Digital en la que se informa de que el PSOE ha pedido a sus interventores que sean "captadores y multiplicadores de votos" durante el "día D". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/pp/psoe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276325182.html

364 lat, día

Siento mucho que Alcaraz deje la presidencia de la AVT. Ha sido un ejemplo para todos nosotros. Pero lo entiendo. La única candidatura presentada hasta el 4 de marzo, fecha límite, ha sido la de Juan Antonio García Casquero, actual delegado de AVT en Madrid. Y entre las personas que integran la candidatura tenemos a Ángeles Pedraza, que se presenta como vicepresidenta. También van Carmen Miranda (que repite), Antonio Muñoz y Manuela Lancharro. Desde aquí les envío todo mi ánimo y apoyo. Ps. Sinira: tienes un PM

365 lat, día

Belga #362: jajajaja ¿De dónde co...sacas esos artículos?

366 belga197, día

Es un secreto. ;-)

367 Darane, día

Kickjor1 (#305) Por favor, añade al «pásalo» la coletilla de que se haga a contactos ajenos al blog. De nada sirve que nos enviemos los vídeos entre nosotros. De paso... Por favor, enviad los vídeos a gente que no sean peones negros. De nada sirve que yo reciba doscientas veces el vídeo. Lo importante es que lo reciban los que ni saben que existe el blog de Luis del Pino. Darane

368 Darane, día

Tadpole (#313) Es cierto que UPyD no se moja mucho; pero conviene que sepáis que hay algunos peonazos negros en ese partido y que darán la vara lo que haga falta para obligar al partido a que apoye la investigación del 11M. Como debe ser. Darane

369 Edmundo, día

Belga #362 Has conseguido alegrarme la mañana. :-D En general todo el artículo es impagable, pero me quedo con esto: "Con esos carísimos aparatos, los policías de la Científica han vuelto en el último mes a las páginas de los periódicos. A ellos, «¿a quién sino?», les ha correspondido «sacar las castañas del fuego» y analizar los focos de los explosivos de la masacre, ante la controversia sobre las sustancias que componían las bombas. Estos expertos han revivido el vértigo del 11-M y en un tiempo récord han realizado un exhaustivo estudio sobre las sustancias químicas de los artefactos. Y han utilizado la más avanzada del mercado. Nueve cromatógrafos diferentes capaces de volatilizar o disolver las pruebas han sido necesarios para analizar las muestras de explosivos. Efectivamente, consiguieron volatilizar las pruebas. Es lo que mejor hicieron...disolverlas en el tiempo. Unos cracks, h.d.p., pero unos cracks.

370 1132CPCF, día

EN 2008 SE DESTRUIRÁN 1,14 MILLONES DE EMPLEOS Andalucía, ¿hacia el millón de parados? Durante 2008 se dejarán de construir 495.972 viviendas y se destruirán 1,14 millones de empleos. Eso significa que en Andalucía, según la proporción del sector en la economía española, cifrada en un 18,20 por ciento, el número de parados por esta razón ascenderá a 207.480 parados. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/desempleo/paro/kw/noticia_1276325172.html

371 Kickjor1, día

Darane #367 LO de pasarselo a los contactos de fuera es algo que debe de sobreentenderse, tampoco está mal pasarselo a los de dentro para recordarles que tienen que pasarlo.

372 Peonfer, día

¿No hay fotos del interior del vagon 4 de Santa Eugenia donde se vea parte de la distribucion de los asientos del vagon 5 al fondo?, seria importante para saber si la testigo de cargo contra Zougham dice la la verdad.

373 olasarep, día

Miniber contra el PP. A cuatro días de las elecciones firma un manifiesto de los jueces progres -el comando judicial del PSOE- para intentar meterle el dedo en el ojo al PP. Creo que hay dos interpretaciones. La primera: Miniber está convencido de que gana ZetaP. La segunda: Miniber está convencido de que si gana el PP no tiene su favor y deberá buscarse las habichuelas con los progres. Sería muy buena señal, el PP no quiere ni ver a Miniber. Entonces, apostaría por la verdad del 11-M. A Miniber le llegaría la caca hasta la calva. Pero sale en el Pis el cretino de Rajoy haciendo un alarde de abyección moral. Que nuestros vómitos caigan sobre sus barbas.

374 olasarep, día

Belga, "El piso de la c/ Aranjuez ya estaba vendido antes del 11-M." ¿Donde consta? El día que se la robaron, 28 de septiembre, fue a la puerta de su casa. El derribo de su taller -con vivienda en piso superior- es posterior al 11-M, como la construcción de un bloque de viviendas. Del valor de un taller con vivienda encima al de varios pisos hay muchos millones de diferencia. Un discreto modo de pagar a alguien. Si no me equivoco, nadie conoce el número de bastidor de la Kangoo. En ese caso, la Kangoo de Alcalá puede ser de Garrudo o de Dezcallar.

375 Arturete, día

D. Fco. Jose Alcaraz: Reciba el mayor de los agradecimientos, reconocimiento y admiracion. Llegara el dia en que consigamos acabar con el terrorismo, sepamos mantener nuestras instituciones frenta a ellos y sus representantes, y los autores e instigadores de crimenes terroristas vivan entre rejas sin otra posibilidad de futuro. Aun entonces millones de espa/noles seguiremos teniendole a Usted como nuestro primer y mas solido referente moral y guardemos el anhelo de volver a verle lanzarse al ruedo publico. Eterna deuda de gratitud para con Usted. Rajoy: Sin comentarios, por ahora. ?a que terribles arcanos accede la primera linea de la clase politica?. ?Dejan de reconocernos como sus iguales?. ?Automaticamente pasamos a ser menores de edad ante sus ojos y sus conciencias?.

376 Gary, día

1 Lo_Apare Se nos demora el encuentro regado con el buen vino que prometiste, pero los odres de la amistad ganan con el tiempo. Un abrazo Lat Para nosotros la legislatura ha sido trabajo, incomprensión y lágrimas; pero también encuentro con gente como Moris, Ángeles, Fina y todos vosotros. Un saldo que ha merecido la pena, no me arrepiento. No cambiaría ni una coma de los post que escribí, volvería a darme las sentadas de lectura y a salir a la calle los días 11, a peonizar en mis medios y a militar como lo hice; ha sido la experiencia más seria, humana y responsable, que pude emprender en los últimos años. Y la más esclarecedora para profundizar en la realidad. El blog ha sido una verdadera enciclopedia de lo único pertinente para entenderla. Es lo que se ha perdido Rajoy y tantos nihilistas teóricos que se han dedicado al epidérmico juego político, tan banal, previsible y empobrecedor. Prefiero pensar que sigue siendo el político que no se moja ni en la ducha antes que un buscavotos que es capaz de negarnos a la hora de la verdad, de humillarnos intelectual y políticamente en el foro privilegiado de nuestros enemigos. Sus cabezas de huevo le habrán dicho que no somos importantes, ni política ni electoralmente. Igual es lo que esperaba escuchar. Entiendo que muchos españoles no le voten; le falta esa encarnadura emocional que solo tiene la gente sincera. Y que llegado el momento de la verdad pone sus convicciones por encima de cualquier otra consideración. Nunca juzguemos a los votantes de base de ninguna opción política. ZP y Rajoy, y los nacionalistas de conveniencias; eso es lo que les ponen delante. Maximizadotes de votos con pocos principios. También ellos votarán a quien considere el mal menor. Estamos como siempre “que grandes vasallos si hubiera buen señor”. Tu has hecho un trabajo extraordinario, jefa; seguiremos estando contigo, Incluso ahora segregas la frescura del viejo Ficus. Un beso.

377 Gary, día

2 Flash Querido viejo amigo; a mí tampoco me asustan las élites, cuando lo son tales, por mérito real, en competencia libre, por mejor servicio a las personas concretas que te dan de comer, te dispensan los honores, el poder y el prestigio. Hay pocos en el mundo político real; casi nadie arriesga, y no se es élite en potencia, sino en acto. Hasta Pizarro –pena de su debate con el burócrata de Solbes- ha terminado últimamente alabando a Gallardón, “como político y como persona”. ¿Para que se quieren tantas oposiciones, currículums y medallas, si luego se es incapaz de ser útil y aportar la verdad al pueblo y estar solidamente capacitado para combatir el mal ?. Para mí un titulado, un opositor que sale funcionario, es básicamente un buscador de seguridades. Que debe administrar su seguridad económica, de mínimos, para arriesgarse con el pueblo, su señor y financiero. Como Carmen Baladía, esa sí que es una persona de élite, por ejemplo. O Abascal, un abogado no funcionario que brilló por luz propia, CON CABEZA Y CORAZÓN. Para mí Bermúdez no es élite social, sino burócrata destacado en los circuitos internos de lo que en sociología moderna se llama “nobleza de Estado”. Prefiero a José Blanco, tan transparente, tan falto de títulos, un enemigo que se le ve a primera vista, que nunca hablará con la apariencia de la autoridad supuestamente alfabetizada.

378 Gary, día

Hay otra España, que es la real, la normal, la cotidiana, la capaz de salir a la calle por solidaridad, verdad, valor y dignidad. La que día a día produce, ama y sufre. La que no la corrompen estupideces ni bobadas, los millones que cotizan aquí y no en paraísos fiscales, los que no tienen la vida resuelta, los que se cabrean por lo mal que va la escuela a pesar del enorme esfuerzo de los jóvenes (–muy mal Rajoy, la culpa es mayoritariamente de los profesores, -perezosos y politicastros, al cupón y la ganancia inesperada, que ya no aman a los alumnos- lo siento Luís, no estás acertado en este punto; pero al lado de tu obra esas cosas son menudencias- ) los que soportan la tristeza de esta decadencia subterránea y a pesar de todo se levantan para vivir a todo cada uno de los días. Pero lástima que no haya unos profesionales del poder que tuvieran al menos la inteligencia y la mínima sensibilidad de trabajar para ellos, sin vanidades ni reservas, con determinación e inteligencia. Arrasarían en las elecciones. Pero el domingo estaremos esperando el recuento del equilibrio de debilidades. Un abrazo.

379 jflp, día

"Rajoy es un mentiroso" Eso es lo que han leido los lectores de El País hoy, a cuatro columnas. La incapacidad de Don Mariano y de su aúlico entorno de comunicación, para entender mínimamente lo que es la comunicación y propaganda política, han tenido hoy uno de los más elocuentes ejemplos. Si creía que iba a pescar algún voto o al menos iba a incentivar la abstención, ha conseguido todo lo contrario. Hoy, gracias a su estupidas contestaciones en el tema del 11M, (que bien ha destacado el periódico), ha provocado su indignación y su rabia. Dentro de los mantras que ha recibido el lector de EP está que destrás de la "teoría de la conspiración" estaba el PP. Lo de menos si es real o no. ESO NO IMPORTA. Lo importante es que todos y cada uno de los lectores de EP, CREEN ESTO A PIES JUNTILLAS. Ante esta situación, se podía responder de muchas y afortunadas formas que llevaran confusión o al menos dejaran sorprendido al votante del PSOE. Hoy sólo ha conseguido una cosa, que piensen "vaya cara que tiene este tipo"

380 autrigon, día

Hola peones. ¡¡Qué no cunda el desánimo!! Rajoy no puede decir otra cosa, ... ahora. Necesita y necesitamos que llegue al poder y desaloje al traidor. Estoy con lo que dice tuc #336#, pero además debemos de ser prácticos. Un ej.: en mi región, Cantabria, se juegan 5 diputados. Siempre salen 3 de un partido y dos del otro. En las pasadas elecciones generales fue PP 3 diputados y PSOE 2 diputados. No hay otra opción, todo voto fuera de ahí está perdido. Y necesitamos echar al traidor, pese a que la actitud del PP en relación al 11-M no nos /os convenza a muchos. Mirad, y siento personalizar. Sólo libro laboralmente el domingo, y estoy defenestrado políticamente en el PP local del que estoy todavía afiliado, pero aún así voy a ser interventor otra vez estas elecciones. Hay que arrimar el hombro. ¡No os desanimeís!, y qué no recule nadie. ¡Por España y nuestra Libertad! Saludos, y cuidaros mucho estos días.

381 TheFlash, día

Bueno Gary, llegada la hora en que este país vuelva a poner el culo en pompa con el felón de ZP, de lo poco bueno que queda en estos 4 años ha sido conoceros. Este blog ha sido un hito de la Red a nivel internacional. Lo nunca visto. Una experiencia de frontera del siglo XXI. Cada año cuando salen los 500 más importantes de la sociedad española, siempre miro en el apartado ‘Internet’ a ver si se ha escogido al Blog como ejemplo real de sociedad civil viva en movimiento. Nunca lo veo. Tanto dá. Es lo único que me ha dejado el mejor recuerdo. Eso y toda la galaxia LD, blogs etc… que han brotado en la red.

382 TheFlash, día

Y del domingo no esperes nada bueno, me temo será una cruda tasación de la pobreza moral del país.

383 Arturete, día

Con independencia de que llegue a gobernar o no, Sr. Rajoy: Usted tiene una deuda, con la Verdad y la Justicia del 11M.

384 KLoNeTe, día

Ayer dije lo contrario, pero hoy estoy lo suficientemente triste y deprimido como para no saber si votar ni a quien votar. Rajoy ¿Por que nos haces esto? No me sentia así de asqueado desde la garzonada del Borico. Y a los optimistas... ESTO NO ES ESTRATEGIA ELECTORAL. Rajoy ha dejado bien claro que pasa página. Espero que al menos no entorpezca las investigaciones con tando descaro como los de ahora. Seguro que al final hare yo también lo de la doble pinza, y votaré PP... pero prometo que me convertiré en el peor enemigo del Partido Popular cuando confirmen su intención de que los españoles no sepamos los nombres de los asesinos. ¡Que fue bajo su mandato! ¡Que son como mínimo responsables! ¡Que me cagonto Marianoooo! Que asco que asco que asco Y por cierto. FedeJL --> Gracias. Con 4 como usted cambiariamos buena parte de lo malo del mundo. Si decide usted presentarse le voto, y toda mi familia. Klonete con trastorno bipolar preelectoral....

385 ArrowEco, día

VV ¿Qué tiene que ver Yusuf Fernández con el 11-M? No lo sé, puede que nada, pero me gustaría aportar otro dato que se añaden a los anteriores: Jadicha CANDELA es la representante designada de FEERI (Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas) en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa. PS: Yusuf Fernández fue portavoz de la Feeri entre 1998 y 2006.

386 mochuelo, día

autrigon #380 Lo mismo te deseo, a ti y a todos los aquí presentes, desde el extremo sur de esta España nuestra, tan odiada por quienes ya sabemos Un abrazo y suerte.

387 lloviend, día

en una sala de espera de un hospital... conversacion entre dos señoras... "pues a mi rajoy tampoco... tampoco me cae bien..." "pues a mi no me importa eso me importa lo que me diga no si me cae bien"... ... aun hay esperanza

388 Osiris, día

Por lo visto el presidente del CGPJ ha mandado un recadito a los jueces firmantes del manifiesto ese anti-PP. No sé si va a abrir expediente informativo. Se pregunta cómo la sociedad va a confiar en una justicia que a dos días de votar, se pronuncia por un partido. No es literal. Una alegría al menos.

389 swing, día

Arrow Sobre el tema de Yussuf y otras perdices, quería destacar que 1989 es el año del "cambio del cambio". Detienen a Ternera, Madariaga y los otros del Faisan, que salen después reconvertidos, al Parlamento Vasco y a Aralar. En noviembre del 88 acaban de detener a los de HB con hachis. Es cuando Eguiguren dice: "Estamos asistiendo al fin de Eta."

390 tesi, día

Jonsy No creo que nadie dedique 4 y a veces hasta 12 horas diarias al 11m,durante 2 años, con el único fin de que gane el pp. El que hiciese eso ganaria miles de votos estando en la clle en ves de dejandose los ojos. Que haya gente que no escriba no quiere decir que no siga leyendo todo y cada uno de los post de este blog, y mandando los videos y poniendo pegatinas en cientos de marquesinas.

391 tesi, día

¿Rubalcaba suspendiendo los actos de hoy en el campo de Gibraltar? Lagarto, lagarto, no me gusta como caza la perrita.

392 Osiris, día

Y dicen que la ausencia de Rubalcaba hoy en el Campo de Gibraltar es por una indisposición. Y que no se sabe si estará en el cierre de campaña. Preparémonos para lo peor.

393 1132CPCF, día

(...Zapatero es un coleccionista de ministros falsificadores... ) LÓPEZ PIÑERO: "¿A CUÁNTOS DIABÉTICOS HA ENGAÑADO?" Un profesor de Bernat Soria dice que es "un sinvergüenza" El Diario Médico publicó el pasado 29 de febrero una entrevista con el investigador José María López Piñero, historiador de la medicina, discípulo y heredero intelectual de Pedro Laín Entralgo. La periodista le pregunta, en un momento del cuestionario, por uno de sus antiguos alumnos, el actual ministro Bernat Soria. "Un sinvergüenza", responde el profesor y académico de la Historia, referencia mundial de la historiografía médica. Soria aún no ha explicado por qué falsificó su currículo profesional, atribuyéndose méritos que no ha conseguido. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bernat_soria/curriculo/lopez_pinero/pinero/sanidad/soria/kw/noticia_1276325190.html

394 ArrowEco, día

VV Yusuf Fernández, asturiano y musulmán, o eso dice él, se licenció en Derecho en la la Universidad de Oviedo. ¿Alguién sabe en que año? Álvaro Cuesta Martínez, diputado del PSOE por Asturias y representante de ese partido en la Comisión de Investigación del 11-M en el Congreso de los Diputados, también se licenció en Derecho en la misma Universidad... Cuesta nació en 1958 y Yusuf en 1965. Por cierto, ¿habrán sido alumnos "ambos dos" del letrado Gerardo Turiel de Castro, "defensor" de Trashorras y recientemente fallecido? Recordemos que Turiel impartió clases de Derecho en dicha Universidad. Creo que empezó en 1975 y se jubiló en 2003. ¿Por qué eligieron a Cuesta entre todos los sociatas de España para llevar el peso de la representación del ZOE en la comisión? Cueta no habría brillado excesivamente ni en la política regional ni en la nacional.

395 Osiris, día

Tesi Qué casualidad, no te había leído. Por lo visto tiene fiebre, cuadro catarral. Ha estado en cama.

396 tuc, día

Edmundo #340 Claro que dan ganas de abofetearles y de muchas cosas más. Ya sabes que yo soy la primera a la que repugnan muchas de las posturas del PP, pero es lo que hay. Yo me tomaría un par de copas antes de ir a votar pero dado que tengo que estar en el colegio a las 7:45h de la mañana y estar allí todo el día, no sé si me sentarán muy bien de desayuno. Pero si a alguno os apetece pasaros a lo largo del día a llevarme algo para pasar mejor el trago sereis bien recibidos. :-)

397 1132CPCF, día

(...tu ejemplo, valentía y honradez siempre estarán presente, muchísimas gracias y que Dios te siga bendiciendo. Un fuerte abrazo CAMPEÓN...) NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN Alcaraz se despide de la AVT denunciando las "calumnias y manipulaciones" que ha tenido que soportar http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alcaraz/avt/batasuna/eta/pais_vasco/kw/noticia_1276325189.html

398 Osiris, día

Cuando digo que nos preparemos para lo peor no me refiero a la salud de Rubalcaba, obvio. Estoy muy paranoico,lo sé :)

399 army, día

Como decis la entrevista de Rajoy es en El Pis. ¿Para quien escriben El Pis?. Para los Piseros. No me creo yo que algún Peon Negro compre el Pis y ni siquiera lo coja en un bar para leerlo. Yo no compro y ni leo gratis pornografía, prefiero irme al water y leerme el papel higienico blanco sin dibujos para descubrir la trama y el urdimbre, pero creerme, que ese periodico ni lo miro. Dejarle a Rajoy que le escriban en el Pis. Necesitamos no perder de vista lo importante y aqui y ahora es echar a ZetaP. Y la única forma de echar al ZetaP todos sabemos que es votando al PP. Todas las demás opciones que no sean el PP, no ayudan a echar al ZetaP, por mucha buena voluntad que le echen algunos a sus razones. Los ensayos hay que hacerlos con gaseosa, por ejemplo en unas municipales, en unas por Europa, pero nunca cuando la solución a los problemas de España solo pasan por echar a ZetaP, votando solo al otro partido que tiene posibilidades de ganar. Pienso que la responsabilidad de todos los Peones Negros nos hara ver el domingo que no cabe otra que votar PP. Suerte. Memoria, Dignidad y Justicia.

400 Osiris, día

La entrevista en EP es para que gente del PP no vote a Rajoy.

401 olasarep, día

Otro genio que sabía que el atentado era islamistas sin necesidad de prueba alguna. Eulogio López. "En Hispanidad podemos hablar de ello con la cabeza alta, dado que, mientras toda la prensa, incluida la socialista, acusaba a ETA de la bestialidad, tan sólo cinco horas después de la masacre, nosotros apostamos, fiados del sentido común, por los islámicos. Él [ZetaP] no es culpable, como afirmaban los paranoides Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez: simplemente aprovecharon la tragedia en beneficio propio con una campaña de mentiras" Y claro, apuesta por ZetaP: “A ZP, el gran crispador no le importa, porque, gracias a esa guerra-civilismo, va a ganar las elecciones.” http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=21934 Cuatro años se ha pasado defendiendo la mentira oficial. Con críticas a ZetaP -al que en el fondo apoya y también su proyecto anticristiano- desde la moral católica, de la que se cree máximo valedor. 11-M, Golpe de Estado transversal.

402 ArrowEco, día

VV ¿Por qué PSOE (Cuesta) y IU (Llamazares), ambos asturianos, impidieron la comparecencia de Fernando Huarte Santamaría en la Comisión de Investigación sobre el 11-M?

403 olasarep, día

El Pis dice que "Liechtenstein detectó dinero negro español y financiación terrorista" "Liechtenstein llevó a cabo tres investigaciones en relación con financiación terrorista, una en 2001, otra en 2004 y otra en 2006. La investigación de 2001 fue abierta por las autoridades suizas (...) y cerrada en 2004. Las otras dos investigaciones fueron abiertas por las autoridades de Liechtenstein. Una ha sido cerrada, mientras que, en el segundo caso, las actuaciones fueron remitidas a las autoridades españolas. Esta investigación se desencadenó por un informe de actividad sospechosa entregado por un intermediario financiero de Liechtenstein." http://www.elpais.com/articulo/economia/Liechtenstein/detecto/dinero/negro/espanol/financiacion/terrorista/elpepieco/20080306elpepieco_3/Tes A saber que hay detrás del asunto.

404 achiperr, día

Osiris #400 Totalmente de acuedo. Peones!!!!, así no se gana una guerra ¿Os váis a dejar influenciar por la propaganda del enemigo? ¡¡¡Mantengan las posiciones!!! Ahora lo único que importa es echar a los terroristas del gobierno.

405 Muis, día

ArrowEco #402 Esa pregunta se merece un video de QSVTV...

406 illopepe, día

Señores, veo mucha decepción por las palabras de Rajoy acerca del 11M; eso me parece lógico. Pero una cosa es quedar decepcionado y otra desmoralizado. Os voy a dar una razón de mucho peso para votar al PP: Si gana Z va a ir a muerte contra Luis y contra nosotros. Por otra parte, si gana Rajoy, por mucho que quisiera pasar página, no le dejaríamos y podríamos hacerlo porque seguiríamos poco más o menos los que ahora somos, quizás fuésemos más.

407 olasarep, día

Rajoy, ¿por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

408 olasarep, día

ZetaP ampliando derechos, los derechos económicos de los millonarios. Hay 880.000 pobres más que en 2000 y los milmillonarios se han triplicado. "Las diferencias entre ricos y pobres han aumentado en los últimos años. Con crecimientos por encima del 3%, no se ha logrado reducir las desigualdades sociales y económicas y el número de personas sin recursos y asalariados con sueldos bajos ha crecido. A esta situación ha contribuido un incremento de la presión fiscal, que ha penalizado a las rentas de trabajo. Según un informe elaborado por el Instituto del Capital Social (Incas) de la Universitat Abat Oliba CEU, casi nueve millones de españoles no tienen los ingresos mínimos para cubrir sus necesidades básicas, 880.000 más que hace apenas siete años. Por contra, el número de milmillonarios en la bolsa española se ha triplicado en sólo seis años. Los perdedores natos de este modelo económico han sido los asalariados mileuristas, las familias, los pensionistas y aquellos trabajadores que no han conseguido subidas de sueldo equiparables a la inflación" http://www.negocios.com/negocios/05-03-2008+hay_880_000_pobres_mas_que_2000_milmillonarios_se_han_triplicado,noticia_1img,36,36,14111.

409 lloviend, día

antipatriotas todos, atentos ojos abiertos, oidos despiertos, cinturon de castidad con combinacion electronica anti serolos... que comienza el momento preelectoral...

410 belga197, día

perasalo, Está bien saber que la extrema derecha sabía desde el principio que eran los islamistas. En cuanto a lo de Garzón, mi fuente también es Garzón Jr. El negocio del Saltamontes ya no existía, estaba jubilado, pero en ese edificio vivía su madre. Y parece que ya estaba vendido y se sabía que se iba a construir uno nuevo antes del atentado. Vamos, que no tiene mayor importancia, creo.

411 alqueno, día

Un día triste hoy. Los que dan el callo se van. Adiós Alcaraz, si es tu voluntad, mereces nuestro respeto y tienes nuestra gratitud por todo lo que has soportado para que se sepa la verdad. Los que nos la han jugado, siguen liándola. Pero se siguen descubriendo. ¡¡ Bermudez, se te ve todo por esa calva. C....ón¡¡ A los únicos que nos conviene votar, nos dan patadas en los bajos. ¿Mariano, que te pasa con el 11M?. En el debate con Zapatero y en la entrevista en el Pis, lo referente al 11M es de mesarse los cabellos y mandar a la m todo por la impotencia de daros un merecido. Mariano, te vas a jorobar pues te vamos a votar para que ganes. Pero prepárate, no tre dejaremos ni respirar. Te vas a tragar 11M todos los días. Te lo juro.

412 swing, día

¿Tiene edad Llamaradas para haber sido falangista y del sindicato vertical como Huarte? Desde luego trazas tiene, porque empezó pidiendo el carnet de periodista del franquismo y luego se ha adentrado en posiciones más fascistas. ¿No será este uno de los chicos de Claudio Ramos como Vila? Aparte de que IU siempre ha tenido submarinos del Psoe dentro, pero nunca en el mando, me parece que Gaspy tiene todos los boletos para ser otro falangista del Psoe.

413 olasarep, día

1. ¿Está ZetaP retrasando la crisis de Sacyr –propiedad del gran brujo visitador- hasta después de las elecciones? ¿Engañarán a los pequeños accionistas? Sacyr es una de las grandes constructoras, su quiebra pública le haría mucho daño a ZetaP. Sacyr ha crecido a lo bestia en los últimos años con el apoyo de ZetaP y pidiendo créditos milmillonarios, avalados con lo mismo que compraba. Controlada por Luis del Rivero, el gran brujo visitador de la Moncloa, el hombre de ZetaP. Sacyr fue el ariete poco después del 11-M para intentar asaltar el BBV, el primer cobro del golpe de estado. Tan descarado que les salió mal. "Los rumores sobre la situación financiera de Sacyr castigan su cotización." http://www.cincodias.com/articulo/empresas/rumores/situacion/financiera/Sacyr/castigan/cotizacion/cdsemp/20080306cdscdsemp_5/Tes/ Cotización en bolsa: A principios del 2007 la acción valía 47, 67, ahora 18, 75. Se ha reducido su valor a bastante menos de la mitad. A principios del 2008 valía 25, 17. En dos meses ha perdido un 25% de su valor. http://www.cincodias.com/mercados/cotizacion/valor/SACYR-VALLE-54015 A el Pis, que defiende a Sacyr, no le queda más remedio que reconocerlo: “la cotización de la empresa, ya bastante castigada en los últimos meses” http://www.elpais.com/articulo/economia/juez/investiga/SMS/asegura/Sacyr/suspension/pagos/elpepieco/20080306elpepieco_5/Tes/ ZetaP ya tiene experiencia en maniobrar defendiendo los intereses de Sacyr, los suyos: “Moncloa intercede ante Francia para cerrar la crisis entre Sacyr y Eiifage” http://www.elpais.com/articulo/economia/Moncloa/intercede/Francia/cerrar/crisis/Sacyr/Eiifage/elpepieco/20070520elpepieco_8/Tes/ Seguramente está repitiendo la jugada.

414 olasarep, día

2. Crisis de Sacyr-ZetaP Con el apoyo de ZetaP, Sacyr y Rivero compraban a crédito. La garantía eran las mismas acciones que compraban con el crédito. Al hundirse las cotizaciones, los bancos les exigen nuevas garantías. Si la bolsa sube el negocio es redondo, sin poner un duro se queda con todo. Si la bolsa baja se ahoga financieramente, y deja en la estacada a los pequeños accionistas. “La crisis obliga a Sacyr a aportar el 21% de Testa como garantía del crédito suscrito para entrar en Repsol. La crisis bursátil del nuevo año ha forzado a Sacyr Vallehermoso, una de las compañías más endeudadas del país, a ofrecer nuevas garantías del crédito que suscribió en diciembre de 2006 para la compra del 20% de Repsol YPF. La constructora ha tenido que aportar el 21,22% del capital social de su filial patrimonialista Testa.” http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/350282/01/08/La-crisis-obliga-a-Sacyr-a-aportar-el-21-de-Testa-como-garantia-del-credito-suscrito-para-entrar-en-Repsol.html Los grandes poderes económicos se la huelen y huyen de Sacyr: “FCC y Sacyr rompen su asociación en autopistas” http://www.hispanidad.com/exclusivas/noticia.aspx?ID=231

415 Darkpawn, día

Tuc: No eres la única sufridora de mesa electoral, que más quisieramos que los que nos espera labor de zapa (valga la rebuZnancia) de las hordas pszociatas, ver a los colegas del blog sonreirnos mostrando un reluciente pin de PPNN en solapas amigas. En mi caso todavía convaleciente de pasada enfermedad, pero no he renunciado a ello para tener la satisfacción de un seguro traspiès zapateril en mi barrio. Eso no me lo pierdo. Anda!, seguro que también tu disfrutarás en el intento. Para los demás, perdonad mi aparente ausencia, simplemente perdí mi contraseña con el cambio de ordenador y que he recuperado de una vieja agenda de mis inicios en el blog. Aun así quiero expresar mi admiración a tantos blogueros investigadores como opinantes del gran trabajo realizado. Un abrazo para todos y mucho ánimo, os leo y sigo

416 olasarep, día

3. Sacyr como modelo: el ‘capitalismo amigo’ de Zapatero hace crisis. Jesús Cacho. 22-1-2008 "En una de esas cenas sociales de la pasada Navidad, un importante accionista del grupo Prisa, amigo íntimo que fue de Jesús Polanco, comentaba con grandes dosis de ironía el papel que dentro del empresariado español ha jugado Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, en los últimos cuatro años. “Se ha pasado infinidad de sábados jugando al mus en Moncloa con Zapatero, enseñándole cosas de economía y naturalmente urdiendo operaciones de todo tipo”. Y lo decía entre admirado y escandalizado, “porque cuando yo lo conocí este tío era un tipo sano, abierto, que se veía claramente que no estaba maleado...” Convertido por derecho propio en el “empresario de cámara” del zapaterismo, el Gobierno le obsequió el viernes con la adjudicación del túnel del AVE que discurrirá por las entrañas de Barcelona, o 180 millones de euros del ala. Ayer, sin embargo, el crash bursátil se llevó un 11,1% del valor de la constructora. En el punto de mira de mucha gente como candidato número uno a un gran accidente empresarial, ese que Gobierno y Banco de España tratan de evitar a toda costa, Sacyr vale hoy en Bolsa poco más de 6.000 millones de euros, mientras su deuda asciende a casi 19.500. La constructora do mora gente de tanto postín como Juan Abelló, acumula minusvalías latentes de más de 230 millones de euros en la francesa Eiffage y de casi 1.500 millones en Repsol, hasta el punto de que Luis del Rivero y sus socios se verán obligados esta semana a aportar garantías suplementarias al sindicato bancario que, encabezado por el Santander, financió los 5.175 millones de euros empleados en la compra del 20% de la petrolera. El ‘capitalismo amigo’ de Zapatero hace crisis."

417 ArrowEco, día

VV ¿Qué cargo ocupa en la actualidad el que era responsable de la agrupación socialista del distrito madrileño de San Blas, Miguel Conejero, cuando Almallah se afilió al PSOE? ¿Está muy próximo a Cacerolo, Trini y la élite sociata de Madrid?

418 lat, día

Alguien dijo ayer que no hubo programa de Luis en LDTV. Pero sí que lo hubo. Hace un repaso sobre todo lo que pasó entre el 11 y el 14. No he tenido tiempo de verlo entero, pero lo que he visto está muy bien.

419 olasarep, día

4. Sacyr -Luis del Rivero- ZetaP. "Luis del Rivero, convertido en constructor de cámara del Ejecutivo socialista. El relato de la estrecha relación existente entre esta empresa y el Gobierno, concretado en la amistad personal que une al empresario murciano, antiguo militante del PP, con el ex jefe de la Oficina Económica de la Presidencia, Miguel Sebastián, antes, y con su sucesor, David Taguas, ahora, y de los frutos que esa amistad ha proporcionado a sus protagonistas resultaría tedioso de puro largo. Empezó con el intento de asalto al BBVA, segundo banco privado español, un episodio del que Sacyr sacó jugosas plusvalías y que estableció algo parecido a un pacto de sangre entre ambas partes. En medio, adjudicaciones de plantas desaladoras, depuradoras, autovías, autopistas y un largo etcétera de obra civil financiada con los impuestos de los españoles. Puestos a hacer favores, Del Rivero, que ha ejecutado con esmero la rehabilitación de la sede del PSOE en la calle Ferraz, dio trabajo al padre del inmigrante peruano fallecido en el atentado de la T-4. Por desgracia, el murciano no pudo acudir a la llamada de Moncloa cuando fue requerido en plena batalla por el control de Endesa. Los compromisos ya contraídos en Repsol y Eiffage lo impidieron, de modo que el ejecutivo tuvo que viajar a Italia en busca de Enel. “Estamos ante la apuesta personal de un empresario por un partido concreto y por la continuidad de ese partido en el Gobierno”, asegura el consejero delegado de una competidora que pide el anonimato. “Todo incide en la perfecta conexión entre Rivero y el Gobierno socialista Solo un hombre con un poder omnímodo en su empresa puede tomar esos riesgos, y ese hombre es Luis del Rivero, cuyos primeros pasos, tras su salida de Ferrovial, ya fueron avalados por el Gobierno de Felipe González." http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/22/44_capitalismo_amigo_zapatero_crisis.html

420 ArrowEco, día

VV Cacerolo, no; quise decir, "Multiorgásmico". PS: Como no tengo marido, no sé lo que me estoy perdiendo...lo siento.

421 tuc, día

Darkpawn #415 Ya sé que no soy la única sufridora de mesa electoral pero razón de más para que el resto de peones organicen un tour por los colegios dónde estamos para animarnos un poco el día, que para algo estamos velando por la transparencia del proceso electoral ¿no?. En cuanto a lo de disfrutar, te lo diré cuando sepamos los resultados ;). Un abrazo

422 olasarep, día

Qué encuesta más rara, ayer en The Times: “El sondeo pronostica un 43,1% de los votos para el PSOE y un 42'6% para el PP” Con 1000 entrevistas. De Sigma 2. ¿Cómo la habrán cocinado? http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/06/portada/1204821145.html La votación en El Mundo con 45.000 votantes: PP: 56% PSOE: 23% UPD: 8% http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/03/1113/prevotaciones1113.html Me quedo con esta.

423 lesconil, día

lat, ¿a qué hora fue el programa? Yo estuve pendiente de él, y a su hora, las 22, empezó el debate de siempre, de cuyo asunto no me acuerdo porque lo quité, pero que me sorprendió porque no me parecía de actualidad.

424 belga197, día

lat, Menos mal. Pensaba que nadie se había dado cuenta. El programa fue después del debate. Lo anunció Dieter al acabar la tertulia de economía. El problema es que estaba fundido y me fui a la cama. Pero creo que mañana después de comer lo dan en redifusión. Y si no por internet. Estaba tan dormido anoche que no puedo opinar sobre lo que vi.

425 Brandaba, día

O aquí.

426 Edmundo, día

[Respuesta a amarcord #134] A lo mejor es una estupidez, pero...Supongo que estarás buscando los números sin el 212 (prefijo internacional) y sí con el 0 (prefijo para dentro de Marruecos) es decir: 039989756 y 039989757 Si la pregunta es tonta, no hace falta que escupas, eh! Con una cierta ironía será suficiente. :)

427 ArrowEco, día

VV No estoy actualizado ¿de qué son esos números telefónicos?

428 ramone, día

Hola a todos. Bermuuuudez!!!

429 ArrowEco, día

VV Creo que se debería tener en cuenta que: " The Agence Nationale de Réglementation des Télécommunications (ANRT ), Rabat, announces that on Friday 24 March 2006, at 2300 hours UTC, the number of numbering zones for fixed telephony will be reduced from four to two. The national territory will be divided into two numbering zones, in the following manner: The “South” zone will be made up of those zones that fall under the “02” and “04” area codes. In the future, they will both be covered by the single area code “02”. The “North” zone will be made up of those zones that fall under the “03” and “05” area codes. In the future, they will both be covered by the single area code “03”. " Desconozco si el dato tiene importancia...

430 Brandaba, día

Arrow, amarcord ofrece una mariscada a quien le diga a nombre de quien están (en Tetuan, ná menos).

431 Monty, día

¡OT, pero puede ser importante! Por favor, comprueben qué les sale en la portada de El Mundo: http://www.elmundo.es/ A mí me sale algo muy extraño. Gracias.

432 ArrowEco, día

VV Brandaba ¿Tetouan? Va a ser que no... Por el código 0399, va a ser Tanger, Larache o Al Hoceima (Alhucemas).

433 pravda, día

Arrow Viene de aquí. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2976&num=3#com630332 Aquí más pistas... son del mismo titular: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2976&num=4#com630426 Y antes nos dijo que está en Tetuán... Pero no dejes de leerle también esto: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2976&num=3#com630351 Aunque me gusta verte tan en forma y apretando a los Yusufes... sigue así!

434 ArrowEco, día

VV Pues sí Brandaba, me había equivocado. Tetuán también entraría en el lote...

435 Edmundo, día

Arrowecho 0399xxxxxx es TETOUAN SIDI AL MANDRI Ahora sólo hay que rastrear el barrio. Encuestas en el extranjero Pues es un buen truco, el Periódico de Cataluña ha contratado una através de Andorra. (victoria de ZP por 3,4 puntos). El mundo lo hace a través de The Times (ZP gana por 3,8)

436 Brandaba, día

Lo ví en Infobel, Arrow; desde ahí se llega incluso a páginas amarillas o blancas pero, claro, por números no hay tu tía.

437 Brandaba, día

(Ya está el listo...)

438 ArrowEco, día

VV Ed Tras consultar algunas páginas en inglés, vengo observando que el código 3 es el de la zona, en referencia al Norte. Sigue un "99" que puede valer tanto para Tanger, como para Tetuán u otras localidades de la zona norte de Marruecos, como por ejemplo Alhucemas.

439 belga197, día

Arrowecho tiene razón. 0399 no necesariamente es Sidi al Mandri. Pero esa no es la cuestión. Yo no me mataría buscando por mucha mariscada que ofrezca Amarcord. :-) PS: Las páginas amarillas de Marruecos sí admiten búsqueda inversa, pero ahí no aparecen esos números. Por desgracia las páginas blancas no. PS: Yo no veo nada raro en elmundo.es, salvo la subida mundial de los alimentos. Por lo visto a alguien le ha dado otro orgasmo de esos.

440 easycomp, día

También el Madrid, según las encuestas iba a ganar ayer. Para mí, lo más fiable es que, incluso en esas encuestas, en las provincias donde se presentan Zeta y sus secuaces más importantes (Rubalcaba y de la Vogue), el PSOE retrocede. Eso es muy sintomático.

441 ArrowEco, día

VV Otro ejemplo: La sede de la Media Luna Roja Marroquí, en Larache, tiene el número 212 399 123 99.

442 Edmundo, día

Ya está el borde :P En Alhucemas hay números a menos de 3800 del objetivo 039985xxx

443 TheFlash, día

Edmundo (#435) sí. 3,8% por favor, es lamentable.

444 swing, día

Anibal machin-Hernando 1/2 1989 Informe navajas- Ternera y Madariaga-Eguiguren-El fin de Eta-Yussuf Galán Año de cortafuegos de fuego. 1990 apertura de la frontera. “El Gobierno, a través del Ministerio de Interior, entregó en Suiza 200 millones de pesetas procedentes de los fondos reservados a José Amedo y Míchel Domínguez entre 1989 y 1991, antes de que ambos fueran condenados por la Audiencia Nacional, según declararon a EL MUNDO los dos ex policías.” “Alicia y Marian efectuaron personalmente los ingresos, y el dinero se lo entregaban en un maletín, en la misma puerta del banco de Ginebra, el comandante de la Guardia Civil Félix Hernando, el comisario Aníbal Machín Lamas, ambos destinados en la Secretaría de Estado para la Seguridad, y Juan de Justo, secretario personal de Rafael Vera.” “En el verano de 1989, la esposa de Domínguez fue víctima de un accidente casero. La explosión fortuita de una bombona de butano causó importantes desperfectos en la vivienda.” “Y cual no sería su sorpresa cuando, en la siguiente entrevista con Rafael Vera, el secretario de Estado hizo una alusión a lo ocurrido y se ofreció a reparar, en parte, los perjuicios ocasionados por el accidente de la bombona. Y ella no había mantenido conversación alguna al respecto con nadie de Interior. Todo muy sospechoso.” “Félix Hernando estuvo adscrito al equipo de confianza de Rafael Vera hasta la desaparición de la Secretaría de Estado. El ex sargento de la Guardia Civil José Luis Cervero le acusó, junto al sargento Manuel Pastrana, de haber pertenecido a los GAL.” sigue

445 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Bermúdezzzz, Sánchezzzz... INCREIBLE PERO CIERTO y cada día está más claro... Entre los Golpistas y “Técnicos” que idearon y planificaron la MATANZA y el GOLPE de ESTADO... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) también son copartícipes algunos jueces, fiscales, políticos de primera fila X, y la alta alcurnia pecuniaria. 11-M = GALPE DE ESTADO

446 swing, día

Anibal machin-Hernando 2/2 1989 Informe navajas- Ternera y Madariaga-Eguiguren-El fin de Eta-Yussuf Galán Año de cortafuegos de fuego. 1990 apertura de la frontera. “Félix Hernando estuvo adscrito al equipo de confianza de Rafael Vera hasta la desaparición de la Secretaría de Estado. El ex sargento de la Guardia Civil José Luis Cervero le acusó, junto al sargento Manuel Pastrana, de haber pertenecido a los GAL.” “Aníbal Machín Lamas es comisario del Cuerpo Nacional de Policía. Desde que se disolvió la Secretaría de Estado, permanece en dependencias de Interior, aunque no en un puesto de responsabilidad. Formaba parte de un reducido grupo de personas de la más absoluta confianza de Rafael Vera. Además, mantenía también estrecha relación con los comisarios Manuel Ballesteros y Jesús Martínez Torres, aunque en la última etapa mantuvo serias diferencias con Ballesteros, que llegaron a deteriorar su relación personal.” http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/01/09/nacional/21054.html

447 trola, día

No sé si podré soportar otros cuatro años, ni siquiera dos y medio o tres, de gobierno del mentiroso compulsivo, pero no estoy de acuerdo con los que creen que si gana las elecciones nunca sabremos la verdad del 11-M. No es cierto. Si las gana -que puede perderlas- tal vez tardaremos un poco más, pero no mucho más, sabremos la verdad gane quien gane. No me ha gustado nada lo que leí en el editorial del diario El Mundo de hoy. Según el supuesto sesudo editorialista, “los funcionarios que saben cosas que no han contado no hablarán mientras no se sientan a salvo de represalias políticas”. Cuándo median 192 asesinados y más de 1800 heridos ¿qué verdad podríamos esperar de funcionarios que saben cosas y no se las cuentan a las víctimas por temor a las represalias políticas? ¿Qué nos puede llegar de sujetos tan cobardes? Nada que no les sea forzado. La verdad llegará de fuera de España o de algunas cárceles españolas. Puede que entonces algunos funcionarios cobardes se sumen a ella. Y puede que ni la una ni los otros se demoren. Un amigo me advirtió no hace mucho de que cuando se conozca algún hecho relevante que neutralice la trola, será el propio PSOE -antes y más con un gobierno del PP- el que lo utilice en contra de los que presumen de haber detenido a los que han sido condenados. No existe un español medianamente informado que se crea la patraña del 11-M. Ni uno. Tanto los responsables del PSOE como los del PP, lo saben y lo temen. Mientras no se conozca la verdad todo será provisional. Todo será nada. 11-M entira

448 lloviend, día

A que te refieres Monty a que se pasan por el forro la ley electoral... bueno ... total... luego dicen ... que en Canarias no nos dicen nada por la diferencia horario y nos metemos en internet y vemos lo que nos da la gana... :-D

449 swing, día

Paco El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Mejor no hablamos de Rajoy. A ver si vamos desgranando la trama.

450 AxLaVerd, día

Atentos al siguiente comentario de la noticia del CGPJ que ha abierto diligencias contra los jueces que han hecho valoración política, entre ellos Gomez Bermudez, en Libertad digital: amoryfam dijo el día 06 de Marzo de 2008 a las 18:49:27 Les está bien empleado lo del juez Bermúdez al PP. ¿No sabeis la historia de este juez y el PP? Pues os la cuento. José María Aznar elevó a este juez corrupto desde un oscuro juzgado de Andalucía a la Audiencia Nacional para que le sacara las castañas del fuego al corrupto Emilio Botín por el caso de las primas únicas (40.000 millones de pesetas del ala). Lógicamente un juez corrupto se corrompe siempre que puede. De modo que en el 11M se corrompió intentando contentar a todos para seguir ascendiendo. Y ahora como siente que va a ganar el PSOE se sigue corrompiendo para que el PSOE le ascienda. Así que lo que le pasa al PP con este juez es un justo castigo a la perversidad corrupta del PP. AxLaVerdad

451 lloviend, día

swing, primero le votamos y luego le llenamos la calle de pancartas... pero lleva un orden concreto e imprescindible...

452 trola, día

Un SMS anuncia una supuesta tregua de eta El ¡Pásalo! vuelve a la campaña electoral. http://www.prnoticias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10008653&Itemid=124 Aviso. Le retiro la palabra al que me envíe un SMS de aquí al martes. 11-M entira

453 trola, día

LA KUNA AQÜERO DEL PP Aunque tampoco ha demostrado mucho valor en el 11-M, comparada con sus compañeros de partido, Esperanza Aguirre es la Kuna Agüero del PP: "La Comunidad de Madrid permitirá a los alumnos la objeción ante EpC por lo que no serán evaluados". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/epc/kw/noticia_1276325200.html 11-M entira

454 Tormento, día

pravda #209 y 212 El último número es un 5. Es idéntico a los números 5 de los prefijos (652... y 653...) de todas las tarjetas relacionadas como elementos de esos 8 kits

455 trola, día

A mí me engañó como a un "El Chino", pero ahora a él se le multiplican los problemas: "El abogado José Luis Abascal presentará una demanda contra la mujer de Bermúdez". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9596 ------------------------------------------------- "El presidente del CGPJ ordena investigar a Bermúdez y a los jueces que firmaron un manifiesto crítico con el PP". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bermudez/campana/elecciones/jueces/manifiesto/kw/noticia_1276325198.html 11-M iserables no para siempre inmunes

456 Lo_Apare, día

TELEFONANISMO Para desengrasar que os veo muy “sesudos”… ;)…No recuerdo quién ( pido disculpas por anticipado) refiriéndose a la clonación de TARJETAS y al hecho de LLAMARSE A SI MISMO… proponía definirlo como “telefonanismo”. No sé merced a que tortuosos mecanismos psíquicos puede obedecer… asociarle tal “palabro”… muy probablemente debido a una similar mecánica de asociación… en mi caso me llevó… a las cuestiones de inmigración… por lo del EFECTO LLAMADA… PD.- BELGA... decía "placer verte"... no dudaba de que estabas... Un Saludo

457 lloviend, día

de aquí al martes ?? el martes no hará falta mandarte mensajes estaremos todos juntitos en "El abismo de Helm?" :-D

458 trola, día

A C O J O N A N T E y de ahora mismo: "ARCHIVA LA CAUSA POR SU VÍNCULO CON AL QAEDA España no juzgará a dos ex presos de Guantánamo por sus secuelas psíquicas 'Abú Anas' y Omar Deghayes estaban acusados de pertencer a la célula de España Tienen tendencias suicidas que 'hacen imposible, por inhumano', investigar Salieron de la cárcel después de cinco años y ahora viven en Reino Unido" http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/06/espana/1204825250.html 11-M entira

459 trola, día

SINIRA Abrazos.

460 trola, día

lloviend #457 puede que no. Hay partido y queda mucho por jugar. 11-M entira

461 Lo_Apare, día

Vaya... nos terminan despejando dudas... resulta que las tendencia suicidas no son previas sino POST... y no precisamente dimanadas de más allá del Atlántico...

462 trola, día

¿Qué hace la araña negra? Insisto: "El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha archivado la causa abierta en España contra dos acusados de pertenecer a la célula vinculada a Al Qaeda liderada por Iman Eddin Barakat Yarkas, alias 'Abu Dahdah'... http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/06/espana/1204825250.html 11-M entira

463 swing, día

Anibal Machin-Hernando Después de las informaciones de EM (9/1/95), Vera dimite y él pide el traslado. "Machín había recalado en la localidad alicantina en 1995. En la época de los maletines (1990-1991) era nada menos que jefe del Servicio de Operaciones del Ministerio del Interior, todo un pez gordo de la lucha antiterrorista. Cuando dimitió Vera como secretario de Estado de Seguridad (enero de 1995), Machín pidió un lugar tranquilo y alejado de Madrid donde disfrutar tras años de azarosa lucha contra ETA en todas sus facetas. Se le adjudicó sin muchas complicaciones la plaza de comisario en Denia. Unos meses después, tras el triunfo del PP en marzo de 1996, Machín vio peligrar su cargo, pero habló con el alcalde (el independiente Pedro Pastor) y algunos de sus amigos, afiliados al PP, y no hubo represalias. De hecho, permaneció en su cargo hasta 1999." Sus cercanos cuentan que estaba muy enfadado con Félix Hernando. Le hacía responsable de la reactivación penal del caso por haber declarado, a preguntas de un diputado en la Comisión del 11-M, que el asunto de los maletines estaba ya archivado. El sabía perfectamente que no lo estaba. Que ese proceso seguía ahí, inverosímilmente aletargado. Y sabía también que le traería problemas. "Antes de que se iniciaran las sesiones del juicio, Machín decidió dar un paso importante. A través de un amigo común, un alto cargo de la Generalitat valenciana, el ex comisario de Policía decidió ponerse en contacto con el diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo, a quien también conocía por haber pasado éste algunas vacaciones en Denia." Por tanto, Machín, que últimamente solía despotricar contra la política antiterrorista del actual Gobierno, no tuvo reparos en llamar al diputado del PP. Le dijo que quería hablar, que quería contar toda la verdad, no sólo sobre el caso de los maletines, sino sobre la trama de los GAL. Quedaron en verse.

464 swing, día

Anibal machin-Hernando El pasado 10 de marzo, día en que se celebró la manifestación del PP que culminó en la plaza de Colón de Madrid, Del Burgo fue abordado por Machín. «Recuerda que tenemos una conversación pendiente», le dijo. Posteriormente, el diputado popular le citó en un hotel de Madrid, pero Machín no acudió al encuentro. Cuando le interrogaron durante el juicio, Machín se acogió a su derecho a no declarar. Fue el único imputado que no se prestó al juego de las mentiras. Su abogado, Manuel Murillo, así se lo aconsejó: «Para mentir, es mejor que no declares», le dijo. Pero, de hecho, su silencio se convirtió en una amenaza para los intereses del resto de los imputados. mantuvo un encuentro con Vera en un restaurante. Según esa versión, dos horas después, Machín salió del local con muchas copas encima y con 6.000 euros en billetes en el bolsillo. Según le dijo el ex comisario a Chema, ese dinero era parte de las deudas que todavía tenían con él. A partir de ese día, la situación se hizo insostenible. Machín estaba histérico, con los nervios a flor de piel. Dijo a sus amigos que recibía llamadas amenazadoras. cuando Juan de Justo (ex secretario de Vera) le propuso ir a Suiza con los maletines de dinero para comprar el silencio de Amedo y Domínguez (entonces encarcelados por Garzón) le argumentó para tranquilizarle que le acompañaría el coronel Hernando, de la Guardia Civil, para involucrar así a jefes de los dos cuerpos (Policía y Benemérita) en la operación. Era un hombre abatido que se solazaba comentando con cierta indiscreción algunas de las fechorías de antaño, como, por ejemplo, una sinuosa trampa para poder chantajear al juez Garzón e impedir que siguiera hurgando en la trama de los GAL.

465 1132CPCF, día

Julio, AxLaVerd ...pues vamos a tener que presentarnos nosotros, porque a este paso de "descubrimientos", en vez de desgranando la trama como dice swing, mejor sería cerrar el "chiringuito" Un abrazo camPeones

466 HERNAN, día

Va por perasalo #407 Niña de Rajoy, dile a Mariano que le pregunte a Zeta quién le dijo que había terroristas suicidas Esa es la niña que yo quiero... como las del blog, fácil.

467 swing, día

Anibal Machin-Hernando (Epílogo) Cuando le interrogaron durante el juicio, Machín se acogió a su derecho a no declarar. Fue el único imputado que no se prestó al juego de las mentiras. Su abogado, Manuel Murillo, así se lo aconsejó: «Para mentir, es mejor que no declares», le dijo. Pero, de hecho, su silencio se convirtió en una amenaza para los intereses del resto de los imputados. En los últimos años, Machín se había sentido abandonado por sus antiguos jefes. El, que, según los testimonios de referencia, también ganó dinero con la guerra sucia, sin embargo nunca tuvo cuentas en el extranjero, ni propiedades conseguidas por vías ilícitas con las que afrontar los años de vacas flacas. Arrogante y confiado, Machín utilizó su propio pasaporte para viajar a Ginebra. Cuando el escándalo salió a la luz, le pidió a su primo, el doctor Lamas, que le falsificase un volante de hospital para poder tener una coartada y negar ante el juez que él hubiese ido en esas fechas a la ciudad suiza. Naturalmente, aquél se negó a ayudarle. Poco a poco, los amigos de Machín habían ido apartándose de él. Quedaban lejos los días en los que el comisario de Policía era un personaje importante en Denia, alguien que tenía hilo directo con la cúpula del Ministerio del Interior. Hasta tal punto que llegó a vaticinar un atentado de ETA, que, efectivamente, se produjo. En un momento, Machín hizo una confesión a Lola. Le dijo que tenía escritas tres cartas, una para cada uno de sus hijos. Presentía su final y quería contarles su verdad. Muchas de las incógnitas que aún siguen por despejarse de la guerra sucia contra ETA, que acarreó 28 asesinatos podrían quedar aclarados si los documentos que tenía en su poder el ex jefe del Servicio de Operaciones de la Policía salieran a la luz. a mediodía del día 24 de julio. Aunque él parecía adivinar su pronto final. Ese mismo día, sin venir a cuento, le dijo a una de las empleadas del restaurante: «Este es mi último capuchino».

468 Lo_Apare, día

Pues mira, yo a DETERMINADAS ADHESIONES... de ultima hora, les atribuyo un significado similar al del ESCUDO INVERTIDO... que aparece en el sumario... una manera de proclamar la condición de REHEN...

469 olasarep, día

He votado contra el PP, he votado al PP. Con indecibles nauseas he votado al PP. Espero que consigan la mayoría absoluta, que ellos hacen todo lo posible por evitar. Contra el PP porque no hay mier.da más útil. Para que no puedan evitar la investigación del 11-M, para que no puedan evitar que los asesinos del 11-M consigan sus objetivos. Espero que pronto el PSOE se vaya al basurero de la historia y que después le siga el PP, ese partido cuyos dirigentes son una banda de cobardes, traidores y silentes. Si hay alguno con un mínimo de dignidad que lo diga. Quizá me equivoqué en el voto, sólo siento asco. Al menos me he dado el gusto de introducir en el sobre de las autonómicas un folleto de los peones negros. En la oficina de correos había una cola increible, mayoritariamente de jóvenes.

470 swing, día

Anibal Machin-Hernando El comisario Aníbal Machín, junto a Juan José Fernández y Abel Alberto Núñez, ya fue condenado por la sección séptima de la Audiencia Provincial de Madrid el 21 de enero de 1997, como autores de un delito de torturas a la pena de tres meses de arresto mayor y un año de suspensión de la profesión de policía. El coronel Hernando ascendió a máximo responsable de la UCO en el año 2000, con el popular Jaime Mayor Oreja al frente de Interior. Hernando fue jefe de esta unidad durante los casi tres años en que Rafá Zouhier, en prisión por su relación con la masacre de Madrid del 11-M, fue confidente de esa unidad. En 2003, Hernando recibió la medalla de Plata de la Orden de Mérito del Plan Nacional Sobre Drogas. En 1999, siendo todavía teniente coronel, fue propuesto por la Dirección General de la Guardia Civil para recibir la Cruz del Mérito del Cuerpo, pero Mayor Oreja revocó la orden al enterarse de que estaba implicado en un sumario del caso GAL. Un proceso largo tiempo paralizado El proceso que investigaba los pagos en Suiza a las mujeres de Amedo y de Domínguez estaba paralizado desde hacía tres años por problemas de competencia entre los Tribunales, hasta que la Justicia reactivó en 2005 el sumario por malversación contra el jefe de la UCO: un furgón de la Audiencia Nacional hacía su entrada en la Provincial de Madrid, con esta pieza separada aún viva de aquel famoso sumario 1/88 que instruyó el juez Garzón sobre los GAL y que antes de ser troceado y parcialmente archivado, dio lugar a las condenas de Vera y Barrionuevo por el Supremo. Devuelto el sumario, con los trámites y errores formales finalmente subsanados por la Audiencia Nacional y con cerca de tres años de retraso, la Sección II de la Audiencia de Madrid, competente en teoría desde junio de 2001, se hizo cargo de los trámites. Los procesados están acusados de malversación.

471 swing, día

Anibal machin-Hernando Nadie se acordaba ya de la causa de los maletines, ni siquiera cuando el que fuera comandante de la Guardia Civil destinado en la Secretaría de Estado, y luego jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), Félix Hernando, declaró en el Congreso por la matanza del 11-M que “hasta el momento, transcurridos ya más de tres años, no se me ha comunicado la apertura de ningún sumario en dicha instancia (la Audiencia Provincial de Madrid), por lo que debo entender que el asunto está definitivamente zanjado sin responsabilidad alguna para mí”. El asunto estaba atascado los vericuetos de los tribunales, nueve años después de que Baltasar Garzón escribiera en un auto de procesamiento de abril de 1995 que “en las tres primeras ocasiones (de un total de cuatro), los encargados de transportar el dinero, por orden del señor Vera, y con conocimiento del origen y finalidad de los pagos, son Félix Hernando Martín y Aníbal Machín Lamas, que ocupaban en ese momento los cargos de jefe del Servicio de Información Exterior y jefe del Servicio de Operaciones”. El 5 de junio de 2001, la Sala III de la Audiencia Nacional dictó un auto que adelgazó las presuntas responsabilidades de Hernando, Machín, Vera y De Justo con respecto a la trama de los maletines. Dijo la Audiencia que de los dos delitos por los que los cuatro citados estaban procesados, había que sobreseer el monetario porque la evasión de divisas había sido despenalizada en 1996. Sin embargo, no revocó el procesamiento por malversación de caudales públicos, y se inhibió en favor de la Audiencia Provincial. Tras años de inactividad procesal, el día 23 de julio de 2004 un oficial de la Audiencia Provincial telefoneó a la Sección Tercera de la Nacional para interesarse por el sumario de los maletines. Finalmente, el 26 de julio, la Nacional firmaba una providencia en la que acordaba los requeridos emplazamientos y devolvía la causa a la Provincial. A veces las cosas no son lo que parecen.

472 Ethelwir, día

El coste del desgobierno La riqueza de España representa el 6% del total de la Unión Europea. Sin embargo, pagaremos más del 20 % del coste de la ampliación. Gracias al desgobierno, que no se preocupó de negociar porque andaba en un asunto mucho más importante, la alianza de civilizaciones.

473 n1953, día

¿La niña de Rajoy se llama Esperanza? No podríamos llamarla Espe, porque ya tenemos a nuestra querida presi en Madrid ¿Cómo la llamamos? De momento te llamaré Esperancita y te pediré un favor. Vigila muy bien a Rubalcaba estos días porque ese es capaz de hacer cualquier fechoría. Al PP se le cae la baba contigo y no creo que vean más allá.

474 Ethelwir, día

De guerras ilegales Por Manuel Coma En letra impresa nº 912 | 4 de Marzo de 2008 Descargar PDF Imprimir Recomendar (Publicado en La Razón, 29 de febrero de 2008) Con guerras ilegales y mentiras inmorales Zapatero quiere seguir ganando elecciones. El PP cometió el error, o tuvo la pusilanimidad, de no tomar al toro por los cuernos desde el primer momento y ha estado desde entonces escurriendo el bulto y eludiendo el trapo. Zapatero se inventó suicidas el 11 de Marzo, de la más absoluta nada y con la más consciente de las falsedades, y eso es lo único que son capaces de esgrimir desde un lado, para encontrarse, naturalmente, con un muro de silencio del otro. Zapatero tuvo razón en pensar que si no había suicidas el carácter jihadista del atentado era poco creíble, tanto que aspectos esenciales siguen sin aclarase. http://www.gees.org/articulo/5206

475 swing, día

Anibal Machin-Hernando Y es que,a veces, las cosas no son lo que parecen. El mismo Vera, ha quedado claro que es un peón. Milagrosa la reactivación del caso, como el de Lasa y Zabala, como todos los de Garzón, por ejemplo. Lo único que hacen es afirmar la trama asturiana. Señuelo B tras el señuelo etarra. http://e-pesimo.blogspot.com/2007/11/corrupcin-socialista-el-dinero-del.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG