Menú

Silvia

Hoy se cumplen siete años del asesinato de Silvia Martínez. Tenía tan sólo seis cuando ETA, ese brazo armado del nacionalismo, le arrancó la vida, al atentar contra la casa cuartel de Santa Pola.

Si todos los asesinatos son repugnantes, el de un niño nos parece siempre mucho más incomprensible, mucho más inhumano. Somos incapaces de imaginar cómo alguien puede asesinar a un niño sin que la vida se le vuelva después insoportable.

Esta tarde, a las 20:00, se celebrará un acto de homenaje a Silvia, y a todas las víctimas del terrorismo, en la Plaza de la Diputación de Santa Pola, delante del mismo cuartel contra el que los asesinos de ETA atentaran hace siete años. Es un buen momento para que todos aquellos que puedan se acerquen a participar en la ofrenda floral o a encender una vela en recuerdo de quienes han dado su vida por defender las libertades de todos. Y es un buen momento precisamente porque las cosas no pintan nada bien.

Esta mañana entrevistaban a Toñi Santiago, la madre de Silvia, en La Mañana de Cope, y Toñi manifestaba su escepticismo ante la actitud que la clase política vaya a adoptar en el futuro con respecto al terrorismo. En un aniversario como el de hoy, me gustaría poder transmitirle a Toñi algo de esperanza, me gustaría poder decirle que todos los partidos políticos van a comprometerse por fin a derrotar a ETA. Pero desgraciadamente no puedo. Porque yo, como Toñi, tampoco me creo ya nada.

¿Podemos de verdad esperar algo de quienes no tuvieron reparo en fotografiarse dialogando con los mismos líderes batasunos que en su día se negaron a condenar el asesinato de Silvia? El atentado contra los dos guardias civiles en Mallorca ha vuelto a provocar una auténtica catarata de contundentes declaraciones de los líderes políticos. ¿Y qué? ¿Acaso no son las mismas declaraciones, trasladadas en el tiempo, que ya oímos después del asesinato anterior? Y todo sigue en las mismas.

El gobierno sigue sin desalojar a los terroristas de los ayuntamientos, sigue sin pedir la derogación de la autorización parlamentaria para negociar con los asesinos. ¿Alguien puede aportar alguna razón que lo justifique, además de la obvia: que no les interesa provocar a los batasunos, ni cerrarse la puerta a una futura negociación?

Y lo malo es que el Partido Popular parece haber desertado también del frente de la resistencia, desde el momento en que Rajoy dice respaldar sin fisuras la política antiterrorista del Gobierno, que, por lo que vemos, consiste en dejar que ETA engorde con el dinero de todos, a través de las arcas municipales. Al final, todo se reduce a eso: ETA nos asesina con nuestro propio dinero, gracias al Gobierno. Y con el silencio cómplice de quienes deberían estar, día sí y día también, exigiendo del Gobierno una guerra sin cuartel contra quienes nos matan.

Es por eso que de la clase política, si no se produce una rectificación en toda regla, ya no cabe esperar nada. Si existe esperanza, que habrá que verlo, está en la ciudadanía. Pronto, a la vuelta del verano, tendremos oportunidad de comprobar si también han logrado acabar con la resistencia cívica o si, por el contrario, la sociedad española tiene aún pulso vital para oponerse al enésimo intento de permitir que los asesinos de Silvia, y de tantos centenares de españoles, se salgan con la suya.

Herramientas

73
comentarios
1 easycomp, día

Qué grande Toñi!!! Por Silvia ha dado lecciones de Memoria (a los ciudadanos), Dignidad (a algún dirigente de la AVT) y Justicia ( a los juececillos). Y a los políticos de las tres cosas. Animo, Toñi!!! Qué ejemplo!!!

2 olasarep, día

Comunicado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. “La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el Cuerpo, advirtió al Gobierno de que movilizará a guardias civiles y familiares de éstos para exigir que se corrijan las "graves deficiencias" que, a su juicio, existen en materia de seguridad de las casas cuarteles y otras dependencias del Instituto Armado. "La forma en la que se han perpetrado los dos últimos atentados son simplemente impensables en cualquier otro cuerpo de seguridad de nuestro ámbito", Asimismo, la asociación ya ha presentado ante el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional una querella criminal contra los autores, aún desconocidos, de los atentados contra la casa cuartel de Burgos y el que costó la vida en Palma de Mallorca a los agentes Carlos Enrique Sáenz de Tejada y Diego Salvà Lezaun. Ésta no será la única querella que presente AUGC, al anunciar que emprenderá acciones legales contra todos aquellos miembros de la organización terrorista que denuncien tortura o malos tratos y sean archivadas esas causas. "Estos asesinos no tendrán cloaca alguna donde esconderse, pues serán encontrados por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y puestos a disposición judicial porque los ciudadanos tienen que saber que los guardias civiles no les vamos a fallar", añade.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/04/espana/1249381343.html

3 Picquart, día

Creo que la mayoría estamos muy lejos físicamente de Santa Pola. Pero nuestro corazón y nuestro pensamiento no se apartarán de Toñi en el día de hoy. Qué triste es la vida de una nación en la que las víctimas del terrorismo, en vez de resguardarse en el cariño, la protección, el homenaje de todos sus conciudadanos, tienen que salir a abanderar el ejemplo de la sociedad. ¿Qué nos está pasando? La ciudadanía estará dispuesta hoy, la semana que viene, y por supuesto, después del verano. Por ellos y con ellos. Memoria, Dignidad y Justicia.

4 Picquart, día

¡¡¡¡¡Jooooooo deeeeeeerr!!!!! "Estos asesinos no tendrán cloaca alguna donde esconderse, pues serán encontrados por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y puestos a disposición judicial porque los ciudadanos tienen que saber que los guardias civiles no les vamos a fallar" Si no es lo que yo estoy pensando, se le parece bastante. (Todavía no se me han bajado los vellos) Son los Guardias Civiles los que tienen que saber que nos tienen a su lado.

5 californ, día

A todos los compañeros, a los Peones Negros, a la Guardia Civil, .. a los damnificados que echaron de sus casas en la casa cuartel de Burgos por el infame atentado, y a la población en general, que de corazón están con las víctimas: En vuestro nombre, en Homenaje a Silvia, y a los recientes asesinados jovenes GCs en Palmanova, (por los infames etarras con ayuda de cómplices y "recogenueces".., a los que alientan con dejadez y tolerancia..) Esta calurosa tarde en Santa Pola, os tendremos presentes, estaréis en nuestro corazón. ¡Todos con las Víctimas! ¡El Silencio es Cómplice! ¡Viva España y Viva la Guardia Civil!

6 filos60, día

Acabo de incorporarme al blog, tras pasar unos días lejos del terruño. A pesar de la distancia he podido seguir, en cierto modo, (el canal internacional de TVE es manifiestamente mejorable) los luctuosos sucesos acaecidos en este país, que antaño fuera llamado España, y de cuyo nombre hoy reniegan muchos de sus beneficiarios. De esos actos terroristas, dos me pillan bastante cerca…por lo que la tristeza y la rabia contenidas aún son mayores. El sentir de la gente de la calle es que sobran las palabras de condena y faltan las verdaderas ganas de acabar con ETA y con quienes les apoyan. Si todos los hilos parecen interesantes, me ha llamado la atención uno muy curioso: “Reunión en la cumbre”…27 de Julio de 2009 - 14:39:16 - Luis del Pino. Comienzo su estudio. Saludos

7 jose32, día

Oh sí, los políticos seguro que toman medidas para combatir a ETA... ... ¿incrementando los fondos reservados?

8 filos60, día

“Absuelto un nigeriano por ser el único negro en la rueda de reconocimiento El Tribunal Supremo ha absuelto a un ciudadano nigeriano, al que la Audiencia de Madrid condenó a diez años de cárcel por agredir sexualmente a dos mujeres, porque en la rueda de reconocimiento en la que fue identificado por sus víctimas era el único de raza negra colocado entre el resto de sospechosos…” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/04/madrid/1249385931.html ¿Alguien recuerda una situación semejante durante la Instrucción del sumario del 11-M? O a lo mejor lo he soñado…

9 easycomp, día

jose32: Y si alguien hubiera advertido antes del 11-M a esas cloacas de los fondos reservados que se iba a cerrar el grifo, que se iba a acabar el chollo, que iban a finalizar los asesinatos selectivos para el mantenimiento del régimen y los indiscriminados para alentar el miedo en la población... si esa advertencia hubiera sucedido realmente.... ¿tú crees posible que las cloacas reaccionaran entrampando al PP, ejecutando la masacre y dando así un golpe definitivo en la mesa porque aquí mandan ellos y nadie más que ellos desde hace 40 años? Un saludo.

10 robledal, día

Garzón aplaza a septiembre la comunicación del procesamiento a los dirigentes del PCTV EFE - Madrid - 04/08/2009 "El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión tras solicitarle la mayor parte de los procesados que aplazara esta diligencia a septiembre porque ya tenían contratadas sus vacaciones para la fecha en la que les había citado para tomarles declaración indagatoria". "El juez aceptó esta demanda después de que hace diez días la defensa de estos procesados solicitara la suspensión de la citación prevista para hoy en el auto de procesamiento dictado por Garzón el pasado 17 de julio". "Estos cinco dirigentes del PCTV se encuentran en libertad provisional, dos de ellos -Aguirre y Jacinto- bajo una fianza de 50.000 euros que les fue impuesta tras ser detenidos en febrero de 2008 junto a miembros de la Mesa Nacional de Batasuna". "Según el auto de procesamiento, el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), ilegalizado en septiembre de 2008, fue "fagocitado" por Batasuna y utilizado en función del interés de ETA". "De esta forma, los responsables de la ilegalizada Batasuna, "consiguieron, fundamentalmente a través de PCTV, disponer de 837.000 euros, con los que contribuyeron al sostenimiento del entramado político de la organización terrorista, gracias a la presencia en las instituciones democráticas" ". http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/aplaza/septiembre/comunicacion/procesamiento/dirigentes/PCTV/elpepuesp/20090804elpepunac_5/Tes Y todo, a costa de los impuestos que pagamos todos.

11 lloviend, día

si eta se acaba y tienes 500 kilos de titadyne... el honor tambien es mi divisa viva la guardia civil a saco sin piedad !!

12 curuña, día

http://www.mallorcadiario.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=46466 Rubalcaba y Chacón rehúsan dar el pésame sin periodistas autor mallorcadiario.com viernes, 31 de julio de 2009 Los ministros de Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, rehusaron dar el pésame a la familia del guardia Diego Salvà en su domicilio el pasado jueves por la noche porque la madre del joven guardia civil asesinado se opuso a que acudieran acompañados de periodistas, tal y como ellos pretendían. PALMA.- Los ministros de Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, rehusaron dar el pésame a la familia del guardia Diego Salvà en su domicilio porque la madre del agente asesinado se opuso a que acudieran acompañados de periodistas, como ellos pretendían. El jefe de prensa del Ministerio llamó el jueves por la noche a la familia de Diego Salvà para comunicarles que el ministro del Interior y la ministra de Defensa querían darles el pésame y que tenían la intención de acudir acompañados de periodistas. La madre rechazó la presencia de los medios informativos esa noche en su casa ante lo cual los dos ministros cancelaron la visita, que no llegó a producirse.

13 1132CPCF, día

Siempre al lado de Toñi, siempre ayudando y apoyando a las víctimas del terrorismo. Víctimas del terrorismo somos todos,... por la solidaridad que nos une a las personas de buena voluntad. Terrorismo que sentimos en nuestras carnes por el odio de los malnacidos y todo aquel que lo apoya, tolera y encubre o mira hacia otro lado. Ánimo camPeones.

14 1132CPCF, día

¡Viva España y Viva la Guardia Civil!

15 olasarep, día

Rubalcaba y Chacón rehúsan dar el pésame sin periodistas. mallorcadiario.com viernes, 31 de julio de 2009 http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46466&Itemid=31 "Casi mil moteros se concentran en Palma en homenaje a Diego Salvà" http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46549&Itemid=29 Este parece un digital serio. http://www.preferente.com/index.php?option=com_content&task=view&id=40&Itemid=73

16 olasarep, día

"La Policía está buscando la Opel Combo azul, matricula 4328 BZK, que usaron los etarras que atentaron en Mallorca" http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21658 Suena a patraña o globo sonda.

17 olasarep, día

"El PP ha sondeado a Francisco Álvarez Cascos sobre su posible vuelta a la política. Extrañeza en Génova por la ambigua respuesta del ex ministro" http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21652

18 olasarep, día

"Que las madres de los Guardias (y todo el mundo) tambián lo sepan. Juan, para los amigos Joan, Mesquida el anterior Director de la Guardia Civil, era perfecto conocedor al detalle de la problemática del despliegue estructural de la Guardia Civil en Calviá. Para los que no lo sepan, Calviá es un pueblo casi en el interior del tramo oeste de la Isla de Mallorca en el que viven cuatro ancianos. El problema es que es en la costa turística (municipio) donde está radicada y saturada la mayoría de la población, sobre todo en verano (Florentino Pérez, El Pocero. Las Koplowitz, Los Albertos, etc.). Por lo que no deja de ser demarcación Guardia Civil. Ya el antiguo cuartel se ubicó en los 60 en un chalecito de la entonces incipiente urbanización de Palma Nova. ¡Hoy todavía operativo! Del proyecto de la nueva casa-cuartel de Calviá se habla desde hace muchos años, pero avatares políticos locales, regionales o nacionales lo han hecho inviable. Posiblemente en el mandato Mesquida, que era conocedor al detalle del problema (Mesquida es además de socialista, Técnico Superior de este Ayuntamiento, en excedencia política) se hubiese resuelto. Pero había un problema político, el PP consiguió el gobierno municipal. Y todo se paró. No tocaba resolver el problema a un Ayuntamiento del PP. ¡faltaría mas!" http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?f=2&t=6945&postdays=0&postorder=asc&start=270

19 olasarep, día

"La Guardia Civil inunda Internet de mensajes contra el Gobierno" "Con los cadáveres de sus compañeros aún calientes, guardias civiles de toda España se han lanzado a Internet para protestar en su principal foro (www.forodelguardiacivil.com) por el maltrato institucional y presupuestario que sufren, sin temor a represalias gracias al anonimato que les confiere la Red. Ahí se pueden leer centenares de comentarios tan duros como estos, en los que se quejan de la falta de perímetros de seguridad, cámaras, chalecos antibala, inhibidores en los coches..." http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=99144

20 olasarep, día

El flanco mediático. Los de "La Noria" -¿para quién trabajarán?- sacan a pasear a Barbara Rey. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=99194

21 olasarep, día

"¿Por qué tenemos miedo a las madres de los guardias asesinados? " "Diego Sáenz viernes, 31 de julio de 2009 Dos hechos relevantes han intentado ser ocultados a los ciudadanos y los dos han sido revelados por este digital. El primero sucedió la misma noche del atentado. Los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Defensa, Carme Chacón, querían visitar el domicilio de la familia del guardia Diego Salvà, pero la condición era que irían acompañados de cámaras y periodistas. Montse Lezaun, la madre del joven guardia mallorquín, no se opuso a que lo hicieran ellos, pero los dos ministros acabaron rehusando acudir al saber que no iban a tener la cobertura de los medios de comunicación: la madre no quería periodistas en su casa. La cosa quedó en que si no hay periodistas, no hay ministros. El segundo hecho se producía a la mañana siguiente, en plena capilla ardiente, en La Almudaina, cuando la madre del otro guardia, Carlos Sáenz de Tejada, levantó la voz para criticar al presidente del Gobierno por la falta de medidas de seguridad con las que se ve obligada la Guardia Civil a desarrollar su benemérita labor. Nada menos que la Casa Real pidió, aconsejó, que fueran silenciadas sus quejas en el video grabado por la única cámara de televisión presente, como así acabó haciéndose. Ninguna televisión ha podido retransmitir su amarga queja. En los momentos en los que deberían haberse podido escuchar sus reproches se impuso el silencio. ¿A qué tenemos tanto miedo?" http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=content&task=view&id=46467&Itemid=99999999

22 easycomp, día

Discurso íntegro de TOÑI SANTIAGO esta tarde en Santa Pola

23 olasarep, día

Los guardias civiles: "Estos asesinos no tendrán cloaca alguna donde esconderse.." http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/08/04/mallorca-augc-advierte-guardias-civiles-movilizaran-seguridad/490905.html

24 easycomp, día

A la atención de los miserables de las cloacas: Pensáis que podréis derrotar a mujeres como Toñi Santiago, como Pilar Crespo, como Maria Jesús González, como Laura Martín, como Irene Villa, como tantas y tantas otras? Lo tenéis claro, clarinete.

25 easycomp, día

Muchas gracias, Toñi, por plasmar negro sobre blanco los pensamientos de quien realmente ha sufrido las dentelladas del terrorismo frente a quien tan sólo se ha servido de él. Suerte en la vida, no os abandonaremos. Por cierto, creo que compartiste el corralito el 10-J con nosotros y que ya allí nos impactaste lo justo para que estés presente hasta en el reportaje fotográfico del Fondo Documental. Y aunque allí ví más víctimas del terrorismo cerca de nosotros, si hay una cara, un rostro que no olvidaré jamás es el tuyo. Por Silvia no podremos rendirnos nunca. Enviado por easycomp el día 5 de Julio de 2006 a las 13:27 (#643)

26 easycomp, día

Rosa Alcaraz: madre de dos chicas, Miriam y Esther, y hermana de Ángel, asesinados por ETA: “Señor presidente tenga un poco más de humanidad y no se deje pasar por la historia como el traidor de las victimas. No me gustaría tener que llamarle ASESINO, cuando me cruce con usted por la calle, ¿me mirará a la cara? o hará lo que hicieron otros cuando paso aquella tragedia, darnos la espalda. “ Enviado por perasalo el día 5 de Julio de 2006 a las 13:21 (#637)

27 robledal, día

Razones para la colaboración con la ETA Pío Moa 04-08-2009 "Se insiste mucho en que el PSOE cometió un "error" con su "proceso de paz", sin ver las razones profundas de tal política. La esencia de ese proceso fue la transformación del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, del que todo el mundo parece haberse olvidado, en su contrario estricto: Pacto con el Terrorismo contra la Democracia y la Constitución. Porque el "proceso" se conjuntó, no por casualidad, de otros varios: la "memoria histórica", los estatutos que dejaban en residual la unidad de España, como acertó a decir Maragall, el acoso e infiltración de la AVT, el oscurecimiento del 11-M, la corrosión de la independencia judicial y de la libertad de expresión, etc. Procesos, en definitiva, contra el mejor legado de la transición, en los que el Gobierno ha dado grandes pasos". "En la inquina a la transición coinciden la ETA y el PSOE y por la misma causa: su visceral antifranquismo. Pues la transición no fue otra cosa que el paso de la dictadura a la democracia por el método "de la ley a la ley", sin admitir la ruptura pretendida por la oposición. Una ruptura que quería saltar sobre cuarenta años de historia para enlazar con el Frente Popular, seguramente la experiencia más nefasta del siglo XX español. Nunca se insistirá bastante en que la oposición antifranquista, desde la ETA y el GRAPO hasta el PSOE y los cristianos por el diálogo (con los comunistas), nada tuvo de democrática, como dejó de manifiesto el episodio Solzhenitsin". http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/razones-para-la-colaboracion-con-la-eta-50283/

28 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

29 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Último artículo, 2009-07-10 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo, hoy muy especialmente recordamos a Toñi Santiago, valiente y luchadora. Memoria Dignidad y Justicia.

30 easycomp, día

Remembering IMPORTANTE 16 de Abril de 2004 La policía francesa y la Guardia Civil desmantelan en Chatellerault (cerca de Poitiers) una casa taller donde ETA fabricaba sus ingenios electrónicos para activar las bombas y donde ultimaban el montaje de los artefactos explosivos. En la operación son detenidos Inocente Soria Valderrama, José Luis Campo Barandiarán e Iñigo Elícegui Erviti en Francia, y María Idoia Albistur Huici, esposa de Íñigo Elícegui, y María Ángeles Ostiza Mendía, compañera de Inocente Soria, en Navarra y Guipúzcoa respectivamente. La presunta etarra Idoia Albistur, detenida el viernes 16 por la Guardia Civil en una operación conjunta con la policía francesa, es puesta en libertad sin llegar a comparecer ante Baltasar Garzón, magistrado de quien partió la orden de arresto. Los tres presuntos miembros de ETA detenidos el pasado viernes en el oeste de Francia son trasladados a París con vistas a su comparecencia ante un juez antiterrorista para su procesamiento. Se trata de Iñigo Elizegi Erbiti, “Txispi”, ingeniero electrónico de 33 años, Inocente Soria, “Mandrak”, de 54 años, y José Luis Campo, “Atila”, de 47, que fueron arrestados en una casa de Chatellerault, que supuestamente servía de taller para fabricar componentes electrónicos para artefactos explosivos. No tiene por qué tener ninguna relación pero lo pongo para los que teneis curiosidad por estos temas. Enviado por belga197 el día 4 de Julio de 2006 a las 21:22 (#351)

31 carioca, día

No tuvo tanto celo la Casa Real en los funerales por los muertos del Yak ni por los asesinados el 11-M. 8-)

32 robledal, día

"Desde que me arrebataron a mi hija, sólo he buscado una cosa: justicia" 04-08-2009 Libertad Digital "En el séptimo aniversario de aquel crimen espantoso, más de mil personas se han concentrado frente al cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, en el que ETA arrebató la vida a la pequeña Silvia, para rendir homenaje a su memoria. Casi el doble que el año anterior, como ha subrayado Toñi Santiago, madre de la pequeña, a LD. Gente de todos los puntos de España, además de sus vecinos de Santa Pola, han querido arropar a los padres de Silvia, que, tras vivir un "día duro", abandonaban el homenaje con "tranquilidad, bienestar y orgullo" por el cariño y el apoyo recibido. Y, sobretodo, con la satisfacción de que "la memoria de Silvia siga viva"". "También estaba en el homenaje Francisco José Alcaraz, ex presidente de la AVT y artífice de la rebelión cívica que protagonizaron las víctimas del terrorismo la pasada legislatura contra la rendición ante ETA que pretendían Zapatero y su Gobierno. Alcaraz comentó a LD que el acto fue "muy emotivo" tanto por la "carga emocional" que supuso ver a los compañeros de colegio de Silvia, como por la "enorme respuesta ciudadana". En este sentido, Alcaraz valoró especialmente la intervención del alcalde de Santa Pola, el popular Miguel Zaragoza, que reclamó la revocación de la resolución del Congreso de los Diputados que avalaba la negociación con los terroristas. Alcaraz destacó que esta medida junto a la expulsión definitiva de ANV de los ayuntamientos, harían creíble ese mensaje de unidad para acabar con ETA del que tanto hablan los políticos". http://www.libertaddigital.com/nacional/desde-que-me-arrebataron-a-mi-hija-solo-he-buscado-una-cosa-justicia-1276366946/

33 trola, día

"Razones para la colaboración con la ETA" 2009-08-04 "Se insiste mucho en que el PSOE cometió un "error" con su "proceso de paz", sin ver las razones profundas de tal política. La esencia de ese proceso fue la transformación del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, del que todo el mundo parece haberse olvidado, en su contrario estricto: Pacto con el Terrorismo contra la Democracia y la Constitución. Porque el "proceso" se conjuntó, no por casualidad, de otros varios: la "memoria histórica", los estatutos que dejaban en residual la unidad de España, como acertó a decir Maragall, el acoso e infiltración de la AVT, el oscurecimiento del 11-M, la corrosión de la independencia judicial y de la libertad de expresión, etc. Procesos, en definitiva, contra el mejor legado de la transición, en los que el Gobierno ha dado grandes pasos. ..." http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/razones-para-la-colaboracion-con-la-eta-50283/ 11-M entira

34 trola, día

" ... En 2005, cuando ya nadie se acordaba de aquellos dramaturgos bohemios, otro crimen tuvo lugar en la sala. Rachid Tachti, con 18 antecedentes penales, apuñaló a Roberto García Grimaldo, que estaba en tercer grado. Eran las cuatro de la mañana y fue una reyerta típica. Copas, noche, dos grupos de amigos, chicas por medio, gresca, miradas amenazantes, muerte absurda. Lo más rocambolesco del caso, que el homicida (condenado luego a 13 años) fue llamado a declarar en el juicio del 11-M. El juez desestimó su vinculación con los hechos; sin embargo, en Internet, más de uno lo duda. El folletín del siglo XXI se llama conspiración". 27/07/2009 http://www.elpais.com/articulo/madrid/Fueron/celos/literarios/elpepuespmad/20090727elpmad_11/Tes Ni conspiración ni ninguna otra historia. Aquí lo que falta es un relato creíble de los hechos. Nadie -ni entre los que más la defienden- creen la versión oficial del 11-M entira

35 trola, día

"... Como, a título de ejemplo, la fluida actividad de los servicios secretos marroquies que, ahora se sabe, estaban detrás del ocaso de la democracia en España, que comenzó el 11-M de 2004. Ese terrible atentado terrorista que puso todo patas arriba y del que la sociedad española aún no se ha repuesto del trauma. ..." Jueves 9 julio 2009 http://bellaciao.org/es/spip.php?article6258 11-M entira

36 robledal, día

ENTREVISTA: VIENE DE PRIMERA PÁGINA... CANDIDATURA OLÍMPICA DE MADRID ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN Alcalde de la capital de España "Madrid será sede olímpica en 2016" JUAN CRUZ 05/08/2009 Madrid competirá el 2 de octubre en Copenhague con Chicago, Tokio y Río de Janeiro por ser sede olímpica en 2016. Es una corazonada, pero es su corazonada: "Madrid será sede olímpica en 2016". ¿Y no le preocupa Chicago al alcalde de Madrid? "Nosotros tenemos un activo superior". ¿Superior a Obama, que es de Chicago, y que es ahora el líder mundial? Alberto Ruiz-Gallardón no se arredra: "Él tiene un activo, la auténtica renovación que ha significado su acceso a la Casa Blanca". "El Rey puede llamar 'compañeros' a los que votan: ese activo no lo tiene Chicago" ¿Y Madrid? Ah, él se guardaba la carta: "Tenemos un activo superior: de los jefes de Estado cuyas ciudades aspiran -el emperador de Japón, Obama, el presidente Lula, Don Juan Carlos-, el único que puede llamar 'compañeros' a los más de 100 miembros que van a estar votando el 2 de octubre en Copenhague es el Rey de España". ¿Y eso es tan determinante, alcalde? Él se embala: "El apoyo institucional es importantísimo. Los Juegos se dan a una ciudad, pero es impensable que una ciudad tenga capacidad para organizarlos si no tiene el apoyo de su Gobierno. La presencia del Rey al frente de la candidatura, el apoyo que el Gobierno le ha dado a Madrid 2016 [refrendado la semana pasada por Zapatero en Moncloa], es un activo formidable". O sea, que Barack Obama no tiene nada que hacer frente a Ruiz-Gallardón. "Tiene una presencia mediática extraordinaria, pero Obama y Chicago no han logrado los avales financieros desde Washington. Algo que el Gobierno de España sí ha hecho para la candidatura de Madrid 2016". ¿Lo suficiente, alcalde? "Sin ningún tipo de reservas. Empezando por la Corona". http://www.elpais.com/articulo/ultima/Madrid/sera/sede/olimpica/2016/elpepuult/20090805elpepiult_1/Tes

37 jflp, día

Pio Moa hoy: " La ETA ha sido llamada a menudo “descerebrada”, pero ha demostrado mucha más inteligencia y sentido estratégico que la clase política española, singularmente estulta y sin principios, a la que bien pronto tomaron la medida los terroristas ¿Cómo, si no, habrían podido mantenerse estos tanto tiempo? La ETA ha sido la piedra de toque de la izquierda y de la derecha salidas de la transición, ha demostrado que estas han ido degenerando en una auténtica chusma. Sin que se perciba una alternativa hoy por hoy, ni en un futuro previsible"

38 trola, día

"Licio Gelli, ex maestro venerable de la logia secreta seudomasónica Propaganda 2 (P-2), y actualmente en paradero desconocido, era el 2 de agosto de 1980, cuando ocurrió la matanza terrorista de la estación de Bolonia, el verdadero jefe de los servicios secretos militares de Italia, según un documento elaborado por los jueces Vito Zincari y Sergio Castaldi.Gelli ha sido acusado por los dos jueces de haber instrumentalizado políticamente, con finalidad golpista, el pavoroso atentado de Bolonia -en el que resultaron muertas 85 personas y otras 200 heridas- y de haber encubierto a los verdaderos culpables neofascistas, intentando echar la culpa a los servicios secretos soviéticos. ..." Roma - 17/06/1986 ---- http://www.elpais.com/articulo/internacional/GELLI/_LICIO/ITALIA/Gelli/dirigia/servicios/secretos/italianos/ocurrio/matanza/Bolonia/elpepiint/19860617elpepiint_13/Tes/ -------------------------------------------- "ROMA, 3 (ANSA) - El culpable del atentado contra la estación ferroviaria de Bolonia, en el norte de Italia, del 2 de agosto de 1980, el ex terrorista neofascista Valerio Fioravanti, fue dejado en libertad aunque estaba condenado a cadena perpetua. ..." http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/italia/20090803193434925456.html 11-M entira

39 olasarep, día

Una historia del Pis sobre una furgoneta igual que la de Burgos, con agentes del servicio de información casualmente por la zona: “El fin de semana se vivieron momentos de muchos nervios en la Guardia Civil madrileña. El hallazgo de una furgoneta Mercedes Vito (el modelo que utilizaron los terroristas de ETA para atentar contra el cuartel del instituto armado en Burgos, el pasado 29 de julio), en la carretera que une Soto del Real y Guadalix de la Sierra (M-608) desató todas las alarmas. Los agentes sospecharon que un comando terrorista podía estar en los alrededores de la capital preparando un atentado. Falsa alarma: dos de los cuatro ocupantes de la furgoneta eran ciudadanos rumanos y en el interior del vehículo se encontraron cables de cobre y material de obra, cuya procedencia no pudieron explicar los dos hombres. Cuando el coche patrulla se acercaba a toda velocidad, salieron corriendo cuatro hombres. Dos de ellos se montaron en un BMW que salió quemando ruedas. Ante el cariz que tomaba el asunto, los guardias pidieron refuerzos. Enseguida acudieron agentes del Servicio de Información -especializados en la lucha antiterrorista- y otras patrullas que estaban por la zona.” http://www.elpais.com/articulo/madrid/susto/furgoneta/elpepuesp/20090805elpmad_9/Tes

40 olasarep, día

En la cloaca de Galindo hoy se reducen las amenazas del lunes, y no llevan “documento”: “Alerta ante un posible atentado durante las fiestas del País Vasco. Los últimos atentados contra la Guardia Civil y la Policía hacen temer una acción criminal contra agentes de la Ertzaintza. 5 Agosto 09 - J. M. Zuloaga Las Fuerzas de Seguridad, dentro de la máxima alerta que mantienen en todo el territorio nacional, van a extremar las medidas antiterroristas durante este mes en el País Vasco con motivo de las fiestas en las tres capitales de provincia, así como en otras localidades. Expertos consultados por LA RAZÓN recuerdan que, a lo largo de su siniestra historia, ETA ha tratado de hacerse presente en estas fechas dentro de su estrategia global de desestabilización y de evitar que la vida ciudadana transcurra con normalidad.” http://www.larazon.es/noticia/alerta-ante-un-posible-atentado-durante-las-fiestas-del-pais-vasco Las brutales amenazas del lunes contra todo y contra todos, con el “documento”: http://www.larazon.es/noticia/eta-endurece-su-ofensiva-con-el-fin-de-desestabilizar-espana

41 olasarep, día

Cebrián está enfermo: “el protagonismo que ha tomado el director general de Prisa, Manuel Polanco, en detrimento de Juan Luis Cebrián. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la causa de este ‘relevo’ –de carácter circunstancial- está relacionada con el estado de salud del consejero delegado. Fuentes del Grupo Prisa han desvelado que Cebrián ha debido afrontar hace unas semanas una delicada operación quirúrgica, por una grave dolencia que le ha sido diagnosticada. Las mismas fuentes explican que la intervención ha sido todo un éxito y que el directivo se está recuperando bien. Mientras tanto, crecen las reticencias dentro del Grupo Prisa a esta operación. Principalmente, entre los más veteranos de la compañía. Estos profesionales hablan abiertamente de “un asalto en toda regla” a Prisa por parte del Grupo Imagina” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21665 Todavía no ha respondido a la acusación que le hizo hace semanas Martín Prieto de que le entregó antes del 23-F un dossier en que se anunciaba que Cortina lo preparaba. Dice Martín Prieto que Cebrián lo tiró a la papelera.

42 olasarep, día

“Guardia civil encontrado muerto era de Marbella y llevaba 12 meses en Ceuta Ceuta, 5 ago (EFE).- El teniente de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que fue hallado muerto ayer con un disparo en la cabeza, proveniente presuntamente de su arma reglamentaria, era de Marbella y llevaba doce meses destinado en la ciudad autónoma. Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, el teniente ha sido identificado como José Ignacio S., de 27 años y natural de Marbella (Málaga). El agente, cuyo cuerpo fue localizado en su despacho de oficial de servicio, estaba adscrito a la Compañía Fiscal de la Guardia Civil encargada del control de los vehículos que embarcan hacia Algeciras (Cádiz). La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si el disparo ha sido fortuito o voluntario, para lo cual se investiga la trayectoria de la única bala que terminó con su vida.” http://www.elconfidencial.com/cache/2009/08/05/56_guardia_civil_encontrado_muerto_marbella_llevaba.html

43 belga197, día

No me puedo creer que la Casa Real hay ordenado la censura de las declaraciones de la madre del fallecido criticando al presidente del Gobierno. Es que no me lo puedo creer.

44 alqueno, día

Los que hemos visto la evolución de jóvenes hacia la violencia, que hasta han crecido entre nuestros propios hijos. Los que tenemos en nuestro propio portal a esos que queman cajeros, edificios, que controlan..., que..... . Los que vemos todos los días a sus “representantes” políticos en las instituciones. No entendemos bien (al menos, yo) lo que algunos decís es este foro de que Eta son las propias cloacas del estado. Últimamente hasta LdP lo ha insinuado o afirmado. Debierais explicarlo mejor, pues no solo no lo entiendo, sino que me deja preocupado pues vemos a dos enemigos distintos.

45 filos60, día

¡Ayuda! belga ( que te acabo de ver) y otros.

46 filos60, día

Perdón : se me ha borrado S. Manzano afirmó en la C. de Investigación que los TEDAX usaban Goma 2 Eco en sus prácticas. Y Alguien afirmó también que los TEDAX no conocían la Goma 2 Eco y nunca la habían utilizado. Recordáis quién lo dijo y con qué motivo? Gracias, un saludo y disculpas.

47 belga197, día

filos60, Si no me equivoco lo dijo Cáceres Vadillo en el juicio. Pero Cáceres Vadillo no pertenece a la misma Unidad que dirige Manzano. Sánchez Manzano dirigía la Unidad Central y a ella se refiere cuando dice lo de las prácticas con goma 2. Sin embargo Cáceres dirigía la unidad provincial de los TEDAX, adjunta a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Creo que algún otro tedax de la unidad provincial declaró que no la usaban en prácticas. En principio y a falta de más datos no habría contradicción.

48 belga197, día

Por si no encuentras la declaracion es el inspector 28.296.

49 andresin, día

Alqueno #44: Esos que ves a tu alrededor son simplemente fanáticos que realmente luchan por lo que creen. Esas personas han recibido el caldo de cultivo y le han inyectado una mentira, pero a la vez una causa de rebeldía y un ideal por el que luchar. Están envenenados por la educación que les han dado en sus familias y en la icastolas. Aquí realmente lo que se está haciendo es un análisis serio del origen y de la pervivencia de ETA, y algunos cerebros con una capacidad fuera de lo corriente, como Perasalo y Swing, en base a sus conocimientos y al estudio de las hemerotecas, están poniendo blanco sobre negro el porqué una banda, a la que hace tiempo debería haberse extirpado, sigue ahí. Sí, es difícil aceptar la crudeza y la maldad con que algunos poderes ocultos pueden actuar, pero yo, personalmente, que soy bastante torpe, pero bastante coherente en mis pensamientos, creo que nos estamos topando con la realidad de la situación. Es triste, pero creo que estamos donde estamos, y efectivamente, hasta Luis del Pino, de cuya capacidad de análisis nadie aquí tenemos duda, creo que esta llegando a las mismas conclusiones. La verdad desnuda puede llegar a ser espantosa. 11 Mentira! Y muchas otras cosas.

50 alqueno, día

andresin (#49) Gracias por tu contestación. Abriré los ojos e intentaré comprender, pero es difícil.

51 jflp, día

Alqueno. Luego estamos otros que opiniamos, también en base a esas hemorotecas, que no es que ETA sean las cloacas, sino que hay muchos que por las más distintas razones ven util la persistencia de un grupo terrorista como este, que en si no es una amenaza para los distintios poderes establecidos, pero que en ocasiones permite "remover obstáculos". Por ello nunca se aplicado eso que tanto se ha dicho "todo el peso de la ley" y siempre se ha estado mareando la perdiz y perdiendo el tiempo y dando oxigeno a ETA cuando estaba mas debilitada, mediante los procesos de diálogo. El empate infinito. Y no olvides que ETA también se deja querer y puntualmente elige. Algunos de los mejores ejemplos los han sacado perasalo o swing. Gonzalez iba camino del TS y dos días antes de la decisión definitiva una masacre de unos pobres obreros en Vallecas y cambió radicalmente de opinión el TS. Porque aunque extrañe a algunos, ETA siempre ha apostado que en Madrid gobiernen los socialistas: sólo hay que ver como a partir de 1992, cuando las pistas del caso GAL se materializan, se produce un drástico cambio en el tono de las denuncias de HB y la propia ETA en relación al tema de los GAL, bajando de nivel y quedando en un aspecto meramente rutinario.

52 olasarep, día

1. Alqueno # 44, “Los que hemos visto la evolución de jóvenes hacia la violencia, que hasta han crecido entre nuestros propios hijos. Los que tenemos en nuestro propio portal a esos que queman cajeros, edificios, que controlan..., que..... . Los que vemos todos los días a sus “representantes” políticos en las instituciones. No entendemos bien (al menos, yo) lo que algunos decís es este foro de que Eta son las propias cloacas del estado.” No veo que sea incompatible. Eso que cuentas no sólo se ha reprimido y consentido, sino que se ha alentado y estimulado. Ya no sólo desde las cloacas, ahora es el mismo gobierno quien lo ha hecho públicamente. Si lo hacen en público, qué no habrán hecho en privado. Incluso muchas veces el tipo de represión que se ha realizado ha sido a lo bestia y al bulto, deliberadamente ineficaz y para crear el caldo de cultivo contrario. De eso sabe mucho Cassinello. Eso es el ambiente necesario para encubrir que la ETA operativa está controlada por las cloacas, los pistoleros. Hay un montón de datos que hemos analizado en el blog. Por ejemplo: los mercenarios. ¿Por qué ETA utiliza mercenarios, comandos ocultos para ellos? Se suponen que tienen una cantera genuina. Y ahí están los mercenarios franceses, los más sanguinarios, que ni los etarras conocían. O De Juan Chaos, de la ultraderecha a ETA, osea, claramente un mercenario que utilizan en un bando o en el contrario.

53 olasarep, día

2. Te aconsejo que sigas con algún detenimiento las noticias que dan sobre comandos etarras y verás que son parecidas invenciones a las de los moritos. Por ejemplo, esta “noticia” del lunes de Zuloaga, hagiógrafo de Galindo –este confiesa que los etarras le daban de comer caliente en el Faisan, eso el llamado “azote de ETA”-. http://www.larazon.es/noticia/eta-endurece-su-ofensiva-con-el-fin-de-desestabilizar-espana Dice que tiene un “documento” con todos los planes de ETA, especialmente sanguinarios. No lo muestra. ¿De dónde se supone que lo ha sacado? ¿quién se lo ha dado? ¿está a disposición de la justicia? ¿cómo es que lo saca ahora? Teniendo los planes de ETA, ¿por qué ni siquiera lo comenta ningún medio? Apuesto a que ese supuesto documento no se verá nunca, en unos días se olvida. Parece la amenaza de una cloaca que se inventa el documento etarra. O simplemente la reflexión que se hacían hace poco LdP y Alcaraz. ¿Cómo es posible que un Estado poderoso no pueda acabar en cuarenta años con una banda perfectamente localizada e infiltrada? ¿No ha sido ETA un factor decisivo para todo el desarrollo político de estas últimas décadas? La coartada necesaria para hacerlo.

54 robledal, día

La Guardia Civil detiene a dos menores por falsa amenaza de bomba en Palmanova Obligan a un barco a volver a Algeciras al sospechar que viajaban dos etarras "Según han informado hoy a Efe fuentes policiales y portuarias, los hechos se produjeron a las 22.00 horas en el buque de alta velocidad "Jaume III", perteneciente a la compañía naviera Balearia. Cuando el barco había salido de la dársena algecireña se tuvieron sospechas de que dos personas que viajaban en el mismo tenían antecedentes policiales por actividades relacionadas con el entorno abertzale. El buque, que acababa de zarpar, regresó al puerto y fueron trasladadas a las dependencias policiales dos personas -un hombre y una mujer- que en su momento habían participado en actividades en el País Vasco relacionadas con la "kale borroka". Esta situación provocó que el barco zarpara con una hora de retraso". "La Guardia Civil ha detenido a dos menores en Mallorca como presuntos autores de dos llamadas realizadas el sábado pasado, en las que lanzaron una falsa amenaza de bomba en la zona de Palmanova, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil en Baleares·". http://www.larazon.es/noticia/obligan-a-un-barco-a-volver-a-algeciras-al-sospechar-que-viajaban-dos-etarras ¿Qué es un buque de alta velocidad? Si el buque iba a alta velociad. ¡Menuda vista tenían los que les descubrieron!

55 robledal, día

El PSOE exige a Rajoy que rectifique las declaraciones de Cospedal ELPAÍS.com 05/08/2009 "En concreto, Cospedal aseguró ayer que "es la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía General del Estado, no para darle instrucciones para perseguir a la organización terrorista ETA, sino para perseguir a la oposición"". "El PP utilizó así el desliz de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al anunciar de forma precipitada el recurso de la Fiscalía contra la decisión del TSJ de Valencia. Una intervención que causó cierto malestar en el seno de la propia Fiscalía". http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/exige/Rajoy/rectifique/declaraciones/Cospedal/elpepuesp/20090805elpepunac_10/Tes

56 nosoyo, día

Alqueno #44. Sobre el tema etarrocloaquero, ya más que evidente, resulta revelador lo acontecido antes del 11M (especialmente Cañaveras), que indudablemente formaba parte del plan golpista. ETA y las cloacas conocían esas maniobras que dibujaban lo que posteriormente iba a suceder; ETA y las cloacas favorecieron antes y después del 11M ese engaño consumado. Aún así, sucedió el atentado. Blanco y en botella: sólo creyendo tener bajo control a ETA puede alguien llegar a mezclarse con una banda terrorista así para esas confabulaciones previas a un atentado tan trascendente como ése. Más que nada porque si ETA fuera lo que siempre nos han intentado hacer creer, las cloacas&cia habrían hecho lo posible antes del 11M para quedar en manos de una banda de bandoleros, y eso sí que es inverosímil. Amos, digo yo... Se parta de donde se parta, todo análisis medianamente profundo sobre el terrorismo conduce a las cloacas. No es de extrañar, pues me parece que un buen análisis sobre lo acontecido con el PP o el PSOE, por ejemplo, conduce al mismo sitio. Y es que ya llevan todos una extensa trayectoria que les delata...

57 army, día

Compañeros: Estoy totalmente de acuerdo con "alqueno", por varias razones, y entre ellas, hoy solo pongo lo que se me va viniendo a la mente. ¿Alguno me explica la teoria del atentado de la T4 en Barajas?. ¿Interesaba al gobierno y a las cloacas?. Cuando tenga algo de tiempo haré una relación exhaustiva de los atentados y a ver si conseguimos ver a las cloacas en ellos. Es cierto que a los poderes públicos les viene bien tener a la gente acojonada y con miedo al terrorismo. ¿Porque?, lo pasamos mal todos porque no sabes donde va a explotar el próximo coche bomba y como vives aquí no te puedes quedar en casa todo el día. Creo que habrá algun atentado, o varios, manipulados por ciertos poderes, pero por ejemplo el que dejo un juguete (coche) bomba en un bar de San Sebastian y le explotó a un niño ¿que cloaca lo realizó?. Si seguimos así solo nos falta elucubrar que el 11-S de USA lo realizarón las cloacas USA. Por favor, analizar atentado por atentado, los que vivimos aquí sabemos de sobra lo que se encuentra en la calle tanto "alqueno" como yo. REBELION CIVICA YA.

58 robledal, día

Cospedal: "Con este Gobierno la democracia está en un serio peligro" LIBERTAD DIGITAL 04-08-2009 "“Es una vergüenza que la vicepresidenta De la Vega, desde Costa Rica, haya dado instrucciones al fiscal general del Estado para decirle que tiene que seguir con la persecución al presidente de la Generalitat valenciana", ha dicho la secretaria general del PP". "María Dolores de Cospedal ha criticado que por primera vez en la historia, un Gobierno utilice a la Fiscalía "para perseguir a la oposición, y no para darle instrucciones para perseguir, como hizo en otras ocasiones, a la organización terrorista ETA, sino para perseguir a la oposición"". http://www.libertaddigital.com/nacional/cospedal-con-este-gobierno-la-democracia-esta-en-un-serio-peligro-1276366898/

59 robledal, día

Guardia Civil y Policía, a la calle para pedir mayor protección E. MONTAÑÉS / AGENCIAS | MADRID Actualizado Miércoles, 05-08-09 a las 17:04 "Hoy el sindicato policial se ha aliado con los guardias civiles y con cualquier medida de presión que inicie la AUGC en demanda de mayor seguridad para las casas cuartel, aunque si ello no fuera posible, "por las razones que sea", ha pedido que se agrupen o se cierren, porque "no se pueden mantener en el siglo XXI fórmulas del siglo XIX, cuando el desplazamiento era a pie o en burro" ". "Nosotros, como ellos, tenemos la convicción de que somos habitualmente utilizados por los responsables políticos, de todos los partidos, que aprovechan nuestro trabajo y el apoyo social del que gozamos en beneficio propio, pues sus palabras de respeto y apoyo no se corresponden en la práctica con el maltrato profesional al que somos sometidos", ha señalado el SUP en un comunicado. "El distinto rasero para invertir en dar más y mejor seguridad a unos cuantos privilegiados en detrimento de unos miles de trabajadores de la seguridad son -a juicio del sindicato- una vergüenza para la democracia española y un insulto a la memoria de las víctimas del terrorismo". El Gobierno, según concluye el sindicato, "puede y debe cambiarlo". http://www.abc.es/20090805/nacional-interior/pide-seguridad-casas-cuartel-200908051247.html

60 jose32, día

Army yo no veo a ETA como una entidad manejada por las cloacas, como lo fue en su tiempo las Brigadas Rojinegras italianas. ETA es como una planta, que se cuida cuando se la ve mal, que se la poda cuando crece demasiado. Además, dentro de ETA también pueden existir facciones. Respecto al 11-S, la dinámica no responde a una operación negra, una Black Op. Donde los Americanos se encuentran mucho mucho más escamados es con el atentado de Oklahoma en 1995: en pleno año electoral contra Clinton, unos ultraderechistas montan un golpe sin ser detectados a pesar que dichos movimientos de ultraderecha se conocen por estar infiltrados hasta la médula (como aquí).

61 robledal, día

Erkoreka arremete contra Rubalcaba: «Se ha pasado de la raya» EFE | BILBAO Publicado Miércoles, 05-08-09 a las 11:44 El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha opinado hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se ha pasado de la raya" al afirmar que para legalizar a Batasuna no es suficiente con que ésta condene la violencia y que "se ha equivocado la mitad y otro tanto". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Erkoreka ha considerado que el ministro ha actuado "acuciado con el calor de los acontecimientos de los últimos días -en referencia a los atentados de ETA en Burgos y Mallorca- y necesitado de declaraciones rotundas y contundentes que arranquen el aplauso de los ciudadanos", pero "sin calibrar los matices necesarios". Respecto a si el PNV respalda o no un diálogo con ETA, Erkoreka ha dicho que "hace muchos años" que su formación "descartó la negociación de contenidos políticos" con la banda, pero ha afirmado que otra cosa son los "contactos informales, discretos" que un Gobierno "responsable" ha de mantener con una organización terrorista con la que quiere acabar, y que están orientados a "sondear la situación en la que ésta se encuentra". "Este tipo de contactos no es que sean lícitos, es que son obligados en un gobierno responsable", ha añadido Erkoreka, quien ha afirmado que el final dialogado postulado en el Pacto de Ajuria Enea o en la resolución del Congreso de 2005 para habilitar al Gobierno a entablar un diálogo con ETA es el camino "más eficaz" y "más sólido" para evitar que ese fenómeno "rebrote". http://www.abc.es/20090805/nacional-terrorismo/erkoreka-arremete-contra-rubalcaba-200908051142.html

62 cacharre, día

En primer lugar, un ruego a los moderadores: Que se moderen con los que escribimos tan poco como yo, y nos permitan expresar nuestra opinión; si no es políticamente correcta con un comentario seguro que quedamos desarmados, pero vamos, estar en contra de las autonomías como estoy, no puede ser censurado, y si hablo bien del régimen franquista es porque lo he vivido y sigo pensando lo que yo pienso, no lo que los demás me tratan de inculcar. Y no estoy ciego. Veo más actos antidemocráticos, ahora que hace treinta años. Se pasan la Constitución por el forro... Y con respecto al comentario de Alqueno que es por lo que escribo indicar que Eta está alentada por el PNV de forma civilizada y por otros de la manera más bestia. Y por último señalar que hay otra autonomía en la que sus cloacas están apoyando de la manera más vil a Eta , y a los intereses más mezquinos de Cataluña, con el visto bueno socialista. ¿Ya no es España Cataluña?. ¡Lo van pregonando a los cuatro vientos! Pido que de nuevo exista el delito de separatismo.

63 jflp, día

Vaya definición más buena: "yo no veo a ETA como una entidad manejada por las cloacas, como lo fue en su tiempo las Brigadas Rojinegras italianas. ETA es como una planta, que se cuida cuando se la ve mal, que se la poda cuando crece demasiado"

64 norongor, día

Alqueno #44 Quieres saber lo que es ETA? Mira este video. Clarito como el agua (minuto 3.15) http://www.youtube.com/watch?v=bO78-CK1AEk&feature=PlayList&p=9C53D567F06A755E&index=9 ETA es el juguete para conseguir los objetivos del regimen que gobierna España por encima de presidentes y partidos polticios (PP, PSOE,...) Es el juguete que han necesitado para pasar de una Nacion unida a este esperpento de Estado que tenemos. Para los Estatutos de Autonomia, se necesitaba a ETA Para transferir la educacion a las autonomias y permitir que se eduque en el odio a España, se necesitaba a ETA Para aniquilar el español como lengua en la educacion en Cataluña, Pais Vasco, Galicia, se necesitaba a ETA Para el infumable Estatut de Cataluña, se necesitaba a ETA Todos estos "cambios" se vendian al pueblo como el mal menor ante lo que podria suponer no ceder y tener un terrorismo mucho mas atroz y sangriento, si cabe. En el video lo dice muy claro el agente del SECED: ellos son los "expertos de la lucha antiterrorista", los necesitara cualquier gobierno, ETA es necesaria para dosificar los cambios necesarios en cada momento, por eso no hay que terminar con ella. Eso fue en 1975, lo que muestra el video... Pues hasta hoy 2009 Maldito regimen terrorista. 11-M Memoria, dignidad y justicia

65 norongor, día

Alqueno #44 Lo que nos comentas que ves todos los días: los chicos de la kale borroka, los politicos batasunos en las instituciones, eso es ETA tambien. Pero cabe preguntarse. Quien maneja todo eso? Quien decide quien es la nueva cupula cuando tras la enesima desarticulacion, que nos proyectan en los telediarios, la Banda sigue y sigue activa? En definitiva, quien esta detras? Ahi es donde este el papel de las cloacas. Son el hilo director. En una organizacion jerarquica, quien controla la cabeza, la controla toda ella: incluido lo que nos dices que ves a diario: chicos de la gasolina, SEGI, Gestoras, brazo politico (Batasuna)... Todo eso es solo la mano de obra. 11-M Memoria, dignidad y justicia

66 DasBoot, día

Tengan la certeza de que el PSOE no volverá a sentarse en la mesa de negociacion con ETA. No se VOLVERA a sentar porque no se ha levantado. Despues de Barajas siguió todavía la monserga, y si han escenificao una "ruptura" ha sido para desactivar a la AVT, engañar al PP (de nuevo) y separar de las ondas a determinados locutores radiofonicos. Pero la infamia prosigue. ¿Que sabe ETA que tiene a ZP a su merced?

67 Espectru, día

Excluido el Geo que falleció en Leganes: de un total de 191 fallecidos , 110 eran Hombres (H) y 81 Mujeres (M). Atocha 34 fallecidos de ellos, 20 H y 14 M. Téllez 63 fallecidos de ellos, 35 H y 28 M. El Pozo 65 fallecidos de ellos, 40 H y 25 M. Santa Eugenia 14 fallecidos de ellos, 7 H y 7 M. Hospitales 15 fallecidos de ellos 8 H y 7 M. ¿Os parece la distribución homogénea? Quizás esa dispersión H/M sea debida a factores como fallecidos fuera de los trenes como en Atocha sucedió, tipo de tren como en el Pozo de doble altura y lugar de la explosión dentro del tren. En la sentencia del 11 M aparece el nombre de una victima que corresponde a un Sr. de nacionalidad Rumano como Sra. Un lamentable gazapo de GB.

68 Rojo4, día

Atocha 11/piso Téllez 16/piso El Pozo 16/piso Santa Eugenia 14/piso Faltan dos muertos: los hijos de las dos embarazadas. Se suelen contar siempre como víctimas en casos de accidentes, asesinatos... Pero supongo que contarlos como víctimas del 11-M pareció demasiado dañino para los planes de extensión del aborto.

69 robledal, día

ETA colocó tres kilos de explosivos en un segundo coche de la Guardia Civil en Calvià ABC.es | MADRID Publicado Miércoles, 05-08-09 a las 19:21 "El artefacto, colocado bajo el asiento del copiloto, fue detonado por los artificieros poco después de que una primera bomba lapamatara a los guardias civiles Carlos Saénz de Tejada García y Diego Salva Lezaun. Las fotografías muestran el coche de la Guardia Civil con la bomba lapa adosada, momentos antes de que los agentes procedieran a su detonación. Fueron ellos mismos quienes captaron las imágenes. Según TVE, la estratégica colocación del artefacto obligaba a los artificieros a introducirse bajo el coche para desactivarlo, así que prefirieron detonarlo de forma controlada para evitar mayor peligro. La bomba colocada en el segundo vehículo era exactamente igual que el que mató a Saénz de Tejada y Salvá Lezaun. También se encontraba bajo el asiento del copiloto, enganchada con unas bridas. Tanto su peso (alrededor de tres kilos), como la forma en la que estaba sujeta al vehículo, indican que los terroristas tuvieron que tomarse su tiempo para fijarla. El coche quedó destrozado tras la explosión. Normalmente las bombas lapa pesan menos y se enganchan rápidamente con simples imanes, pero en este caso el artefacto era muy potente, igual que el que estaba bajo el vehículo de los agentes asesinados. En este momento sólo queda saber en qué momento colocaron los terroristas las dos bombas, ya que los temporizadores que llevaban permitían fijar una fecha y una hora concretas con mucha antelación, para así poder planificar la huída a tiempo. El patrol, que estaba averiado, se encontraba aparcado delante de la comandancia vieja de Palmanova, una zona en la que no hay cámaras de seguridad, así que nadie pudo ver a los terroristas". http://www.abc.es/20090805/nacional-terrorismo/municipio-calvia-200908051910.html

70 marceloa, día

robledal (#36) Fijaté si Gallardón estará seguro que agradece el apoyo que le va a prestar el Sr Presidente, el mismo día que acaba de declarar en una entrevista en el New York Times "no es una cuestión de lo que Obama puede hacer por nosotros, sino de lo que nosotros podemos hacer por Obama".

71 robledal, día

Comienza en Rusia un nuevo juicio por el asesinato de Anna Politkovskaya EP | MOSCÚ Actualizado Miércoles, 05-08-09 a las 12:44 "El Tribunal Militar de Moscú ha dado comienzo a un nuevo juicio por el asesinato en 2006 de la periodista de investigación Anna Politkovskaya, crítica con el Kremlin, después de que el Tribunal Supremo ruso revocase un veredicto que establecía que los acusados no eran culpables y ordenase la celebración de un nuevo juicio, según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Dzhabrail e Ibragim Majmudov, dos hermanos chechenos, y el ex policía Sergei Jadzhikurbanov fueron absueltos el pasado febrero por un jurado que consideró que no estuvieron implicados en el asesinato de la periodista del 'Novaya Gazeta', que obtuvo reconocimiento internacional por sus artículos sobre las atrocidades cometidas contra la población civil en Chechenia y por denunciar casos de corrupción. El Supremo ha ordenado que se presenten las mismas pruebas que entonces, pero a un juez y un jurado nuevos, pero la familia de Politkovskaya no está satisfecha con la investigación del caso y ha pedido que se realice otra para encontrar a quienes ordenaron el asesinato. http://www.abc.es/20090805/internacional-europa/comienza-rusia-nuevo-juicio-200908051234.html

72 robledal, día

marceloa (#70) Siempre al servicio del bién... ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

73 carioca, día

Hilo Para quien quiera ver en detalle la consulta gallega, documento que se le hurtó completo a la opinión pública “de papel” (mojado): http://xunta.es/periodico/Dossier_Consulta_Datos.pdf 8-)