Menú

Sobre informes

El tiempo pone a cada uno en su sitio. Es lo que está sucediendo con el caso de las falsificaciones de informes del 11-M. La declaración de Santano ayer, ante la juez Gallego, sigue desvelando nuevos aspectos de la manipulación. Así, nos enteramos, por ejemplo, de que ha desaparecido la Hoja de custodia de muestras, que es un documento imprescindible para garantizar, de cara a un juicio, que las pruebas no se han manipulado. Nos enteramos también de que Santano reconoció ante la juez que el primer párrafo tachado del informe (el párrafo donde se hacía referencia a que se encontró ácido bórico en un piso franco de ETA) no es ninguna elucubración, sino un hecho objetivo (que, por tanto, no había razón ninguna para borrar). Nos enteramos también de que Santano dice ahora que él no se enteró de los detalles y descarga la responsabilidad sobre sus subordinados. Para colmo, nos enteramos de que una asociación próxima al PSOE se ha personado como acusación popular (¿contra quién?) en el caso de las falsificaciones.

Quizá sea el momento, como comentaba ayer en el chat de LD, de empezar a plantearse qué hacer en el tema de los explosivos de los trenes. Porque evidentemente no es admisible que se sigan ocultando esos informes cuando estamos a punto de ir a juicio. ¿Se imaginan ustedes lo que sería que, en mitad del juicio, salieran pruebas que apuntaran a la utilización en los trenes de un explosivo distinto a la Goma2-ECO? El escándalo sería mayúsculo, porque toda la instrucción del sumario se vendría abajo delante de la prensa nacional e internacional. Parece que sería sensato que el tema se aclarara antes, ¿verdad? Así que tal vez haya que exigir de manera más formal (y más firme) que se aclare dónde están esos informes.

P.D.: Para Kickjor. Dale las gracias al anónimo cartagenero. Impresionante la cronología que pusiste.

Herramientas

218
comentarios
1 Repasmao, día

El Ulster no es el País Vasco http://www.debate21.com/articulos.php?id=1522

2 Edmundo, día

Perdón por repetir, pero el cambio de hilo me ha pillado trasconejado, y...tiene tanta relación con el hilo Implicaciones de los artículos sobre Calidad en los informes Quisiera volver a los artículos de Fernando Peregrín que ha publicado el Mundo recientemente, y más concretamente, en sus implicaciones http://kickjor.blogspot.com/2006/10/con-la-excusa-de-la-calidad.html http://kickjor.blogspot.com/2006/10/el-informe-11-m-eta-la-ley-y-las.html En el segundo de ellos, deja claro dos de los asuntos que hemos discutido: 1.- Ramírez está cualificado para firmar informes como perito, pese a ser geólogo, y 2.- Resulta necesario que firmen 2 peritos para que se considere válido un informe. De todo esto podemos ver la importancia que tiene la investigación de la juez Gallego sobre el informe del ác.bórico. De lo que termine resolviendo la Sra.Juez, y sobre todo, de la forma en que exprese sus conclusiones, podría servir como base para desestimar el informe existente sobre los explosivos detectados en los trenes (el famoso informe firmado por SM y la tedaxa) Si la juez Gallego determina que no se puede tomar como informe pericial el de Ramírez, por estar firmado por un solo perito, y además por no haberlo realizado él mismo, podría servir como apoyo para anular el informe de los explosivos de los trenes Pero es que si eso sucediera así, ¿se caería toda la versión original?, desde el punto de vista procesal. Ya sé que lo hemos discutido, pero creo que le deberíamos dar mayor importancia a la Sra.Juez. Slds

3 Edmundo, día

Querido Luis: Con esa frase : ¿Se imaginan ustedes lo que sería que, en mitad del juicio, salieran pruebas que apuntaran a la utilización en los trenes de un explosivo distinto a la Goma2-ECO?(....) Parece que sería sensato que el tema se aclarara antes, ¿verdad? ¿Estás insinuando lo que me imaginao? Porque me ha dado un vuelco el corazón un abrazo

4 Osiris, día

Edmundo Por mi parte creo que tienes razón respecto a la importancia de la decición de Gallego. No hago má que preguntar por este asunto porque lo considero un punto de apoyo vital para la validación o no de posteriores informes de la VO. Y sobre todo porque me da vueltas a la cabeza una posibilidad. Si se dictamina que el informe del bórico ha sido falsificado, supongo que la cosa no quedará ahí, sino que habrá que preguntarse para que se oculta la aparición de ETA. ¿Cuántos móviles puede haber para falsificar dicho informe? ¿Volvería el caso en ese caso a la Audiencia Nacional y volvería a ser competente el ex juez para llevarlo? Qué miedo, la verdad.

5 Edmundo, día

Osiris y LdP (por si estás a la escucha) Es que creo que lo que dictamine la Juez Gallego, podría servir como base para presentar una querella contra el juez el Olmo por haber admitido el informe de la tedaxa y SM siendo a todas luces irregular en fondo y forma.

6 trola, día

No sé si existen informes de los análisis de los restos de explosivos que se encontraron en los focos de explosión. No sé si en caso de existir están en poder de alguien que espera a hacerlos públicos cuando lo considere conveniente. No sé en caso de existir si podríamos dar por bueno lo que nos dijeran los informes, más, cuando parece que los restos no llegaron a la Policía Científica. Lo que creo es si existen los informes y están en poder de algún periodista, éste tendría que haberlos publicados antes de que las partes concluyeran. Creo que ya terminó el plazo para presentar las conclusiones. Si es así, se han presentado sin que haya quedado constancia de lo que estalló en los trenes. Peor imposible. 11-M entira

7 Melko1, día

(del hilo anterior) Primero gracias por los comentarios, y por otra parte aclarar que (para mí) es muy claro que PUDO perfectamente no estar en la estación y que PUDO perfectamente ser manipulada en IFEMA, pero cuando leo comentarios del tipo: "la bolchila NUNCA estuvo en los trenes", me parece una afirmación un poco aventurada, símplemente. Yo no me conformaría con anular dicha prueba, sino que (de ser cierto lo que pensamos) habría que inculpar a alguien de su manipulación y para eso habría que ir más alla y demostrarlo (quien corresponda y si podemos ayudarle, fenomenal) Y comentar que si la versión oficial (en éste caso) implica una negligencia o ineptitud de los Tedax, la alternativa implica el asesinato (u ocultación) de 200 personas por parte de algunos miembros de las FSE, lo me obliga a intentar tener mucho más claras las ideas. Solo busco infructuosamente estar seguro de algo en éste maremágnun de mentiras, ocultaciones, falsificaciones y contradicciones.

8 calypso, día

trola pero es que, además, si la Goma2ECO se usa como carga de profundidad en voladuras de rocas, a diez o veinte metros del nivel del suelo, para "romper" la base rocosa, en agujeros de diez centímetros de diámetro, con cartuchos uno encima de otro, separados los agujeros varios metros unos de otros, y rellenos de nagolita, por ejemplo, parece claro que diez o doce kilos de Goma2ECO explosionados a la vez en el interior de un vagón no dejan absolutamente nada en su interior y despachurran toda la estructura, no sólo una parte.

9 Tadpole, día

Luis ¿te llegaron las cronologías por email?

10 splash, día

Yo tengo claro contra quien va la acusación particular del PSOE, "contra los peritos". Pretenden seguir embarrando el campo de juego.

11 dedalo, día

LDP Ayer pregunte en el CHAT por los dos paneles de Poliespan recogidos como muestras en el registro efectuado en la finca de Morata, y que tras ser analizados por los Tedax y no por la Policía Científica, los análisis daban como resultado restos de COMPONENTES DE LA DINAMITA, al igual que los resultados analizados en los focos de las explosiones en los trenes. Por tanto y ante tanta mentira de la VO, hay que pensar que este informe también esta manipulado, máxime cuando el análisis lo realizan los TEDAX. Creo que había que investigar estos resultados, al igual que la Muestra número de 16 del Registro en Morata, que correspondían a tres bolsas de plástico con RESTOS DE ORIGEN DESCONOCIDO, que también fue enviada al laboratorio de los TEDAX y no se habla de los resultados de su análisis en el Auto de Procesamiento.

12 rajmar, día

¿Existen soldadores a pilas o conectables al mechero del coche?

13 Edmundo, día

dedalo #11 Porespán Como veo que lo has repetido varias veces, te diré que en la analítica realizada a los paneles de "porespán" se detectaron restos de NITROGLICOL y NITRATO AMÓNICO, qeu son "componentes de las dinamitas" pág 205 del auto de 10 de abril 2006

14 olasarep, día

Edmundo, ¿Un geólogo puede ser perito químico?. Supongo que será si no hay químico. Pero habiendo tres en el despacho de al lado no es de recibo. Más aún, un geólogo modificando el análisis químico de tres químicos no tiene un pase.

15 dedalo, día

EDMUNDO Gracias por la corrección al hablar de memoria me patina mi única neurona. Pero utilizan en el auto el famoso término componentes de las dinamitas, que es lo que me preocupa junto con el resultado de las tres bolsas de plastico que al menos yo no lo encuentro en el Auto, y sobre todo me preocupa que las muestras se las envien al laboratorio de los Tedax y no al de la Policía Científica. Un saludo.

16 ELGURRI, día

OFF TOPIC Vivimos en una monarquía parlamentaria secuestrada por el gobierno pseudosocialista de Rodríguez, al que respaldan un sector del Psoe, determinados poderes financieros con mandil y el imperio mediático de Prisa. Un conglomerado golpista, que ha conseguido controlar los resortes de los poderes legislativo y judicial, y además se ha infiltrado en puestos clave de las FyCSE. ¿Quién está detrás de todo este tinglado, que en su proyecto de destruir el Estado español tal y como lo conocemos, es capaz de acometer con descaro su despiece, corrompiendo las instituciones democráticas y derogando la Constitución de hecho, suspendiendo la aplicación de las leyes que se opogan a sus fines, ciscándose en los derechos y libertades de los ciudadanos? Entretanto, sufrimos una oposición a verlas venir, supuestamente liderada por un Rajoy que, travestido con la tibia lencería del arriolismo, olvida su brillante discurso de la Declaración de Sol (3/12/2005), cuando fue claro y rotundo al afirmar que "no hay más que una nación, la española" y recordó algunos principios constitucionales básicos, en el sentido de que "no formamos una Nación de naciones, sino una Nación de personas, de ciudadanos libres e iguales". Con su respaldo a un estatuto en el que se proclama la "realidad nacional" andaluza, el PP traiciona los principios por los que una parte no desdeñable del electorado le otorgó su confianza. Todo, en pos del espejismo de un puñado de votos "de centro". ¿Qué le ha pasado a Mariano Rajoy? Defraudado, he tomado una decisión. Que lo sepan, señores políticos del PP: CON MI VOTO NO. ¡Catarsis! ¡Rebelión cívica! (Con la esperanza de que los responsables de análisis de contenidos de Génova lean este post y lo incluyan en sus resúmenes) Saludos

17 olasarep, día

“Así que tal vez haya que exigir de manera más formal (y más firme) que se aclare dónde están esos informes” Tenía entendido que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M lo había pedido. Y que la pelota está en la mesa de Gómez Bermúdez y los otros magistrados de la Sala. Qué le manden a Del Colmo hacer la diligencia. ¿Mas firmeza? Que el PP, que no ha hecho nada en este tema, los pida un día y otro. Y no pasaría nada si PJ cambia la estrategia. Si los jueces no los piden, que saque lo que tenga.

18 JMLA21, día

Rajmar #12 GIYF (Google is your friend) :-) http://www.tch.es/home.html Soldador a pilas: - Fácil de manejar, ligero y compacto. - Tiempo de funcionamiento con pilas nuevas: Aprox. 60 min. en contínuo. - Tiempo de calentamiento rápido: 183 grados en 10 seg. - Se pueden realizar más de 200 soldaduras en funcionamiento discontínuo. - Máx. temp. de la punta 550 grados. - Gama de puntas de larga duración y fácil cambio. - Capuchon de protección. - Peso 43 gramos. - Funciona con 3 pilas AA de 1,5 V. (incluidas). Supongo que a mechero de coche, será todavía más fácil.

19 rajmar, día

JMAL21: Gracias. La verdad es que podía haberlo buscado yo solo. Lo decía porque al carecer la finca de Morata de electricidad, igual no se habría podido hacer allí la soldadura de los supuestos teléfonos. Ahora habrá que ver si en el inventario había un soldador a pilas.

20 FerminZa, día

Dédalo y Edmundo: El porespan o polispan o polixpan, que de todas esas formas lo he vito escrito, es ese corcho blanco que utilizábamos de niños para hacer la nieve del belén. Tecnicamente es POLIESTIRENO EXPANDIDO que no hay que confundir con su primo el poriestireno extrusionado. Ambos se comercializan en forma de paneles y se utilizan como aislamiento térmico y acústico. No obstante el poriestireno expandido (el corcho blanco) hace años que apenas se usa ya que el extrusionado da más aislamiento. Si alguien tiene más curiosidad peude buscar en internet floormate, walmate o roofmate, que son las marcas de referencia del p. extrusionado según se aplique en suelos, paredes o techos.

21 dedalo, día

RAJMAR Igual tenían un pequeño generador de corriente en la finca de Morata, que son muy comúnes en las casas de campo. Un saludo

22 1132CPCF, día

AVISO para los que se suelen enterar del incumplimiento de sus responsabilidades por la Prensa: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 964 días.

23 TheFlash, día

Os paso este link tan divertido a la par que una retrato impecable sobre la libertad de prensa en Matrix. Os reires, vale la pena. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291536.html

24 pravda, día

Vaya un día llevo... Rajmar #259 y #260 Acabo de hacer un "cojopost" que no he grabado en word y se me ha perdido en el ciberespacio. No tengo tiempo para reproducirlo pero tocaba todos los puntos: Sólo me he podido salvar esto que sigue: ... 3)De la foto 1 (apoyada en la de los bajos) dices: "vemos que la iluminación de dicho bajo viene de atrás, ya que el muro divisorio aparece oscurecido en la parte que vemos, lo cual indica un contraluz, el suelo del bajo está bastante oscuro y toda la iluminación llega desde la parte de la piscina." Digo: sí de atras, pero no de la piscina, sino detrás de ESE MURO porque la bomba estaría colocada JUSTO DENTRO DE ESOS ESOS CUARTOS DE CONTADORES. (mira los planos de Crissis y el auto de procesamiento, por favor) 4) Sobre la foto 2 ahí sí te doy la razón, la luz viene de atrás pero es que, en ese momento, casi todos los gases salen por la fachada del jardín y ahí sí que hay muchos luxes... 5) Foto 3. Sí sale fuego por debajo del forjado... pero no sólo del del policía sino de todo, lo que ocurre que hay un pilar en primer plano que corta la escena, eso es lo que hace pensar que no se ilumina el suelo, pero mira a la derecha abajo... Cada día más convencido... Slds Cuando pueda te repito la paerte que falta con explicaciones de por qué digo lo que digo pero: - la fachada de enfrente no la ves sino la perpendicular que no es comparable con el casetón - no se ilumina en la foto 1 desde atrás los bajos sino desde arriba, en el techo (lo que dices que es arena que cae no lo veo claro). El plano iluminado es la valla y no el fondo porque la valla saldría a contraluz. Algo se me olvida...pero he de irme. Slds

25 Edmundo, día

Olasarep #14 No tengo aquí la Ley de referencia, pero si lees el artículo de Peregrín (yo no puedo leer el Blog de Kickjor desde donde estoy) viene detallado. Se trata de lo que legalmente es válido (titulado superior de en una rama de las ciencias fisicoquímicas), no de lo que nos pueda parecer a nosotros como cualificación adecuada. Sin embargo, si de un laboratorio acreditado fuera (certificado por la ISO 17025) lo que valdría sería la capacitación que el laboratorio definiera para esos ensayos (no sólo el título, sino la formación posterior, y la experiencia), y ahí creo que no daría el perfil. En principio, y según declaró él mismo, Ramírez es experto en análisis de suelos. Por este lado no le podemos coger, en mi humilde opinión, claro. (por cierto, hay que ver qué de moda se ha puesto la frasecita). Dedalo #15 Tienes razón, las muestras tomadas en la casa de Morata de Tajuña se envían a diferentes laboratorios, las planchas de porespán al Laboratorio Químico de la Comisaría General de la Policía Científica, y las de las bolsas de restos de origen desconocido a la Unidad Central de Tedax. ¿Por qué suponían que eran explosivos? Y ¿Qué pasa, que la PC no podía analizarlos? ¿Los de la Kangoo, y la bolchila sí, y los de Morata No? De cada uno de los Laboratorios implicados se realizará el oportuno Informe Pericial, que remitirán a la Autoridad Judicial competente una vez hayan sido concluidos. ¿Dónde están?

26 orfebre, día

ELGURRI #16 Este tinglado, esperanzador en su momento, llevaba dentro las suficientes cargas de profundidad para su destrucción. Han bastado unas serie de circunstancias, provocadas, para que sea una cáscara vacia y sin embargo sigue siendo el único clavo ardiendo al que asirse, salvo otras soluciones menos deseables. ¿Y el PP.? Por supuesto que es lo mejor entre lo que queda, pero es parte del mismo dislate y condenado a desaparecer con el. Por eso se resiste consciente o incoscientemente. En tu post dices: ”Vivimos en una monarquía parlamentaria secuestrada por el gobierno pseudosocialista de Rodríguez, al que respaldan un sector del Psoe, determinados poderes financieros con mandil y el imperio mediático de Prisa.” Y yo añado que me recuerda aquel chiste de mi juventud que decía lo de “violada por su gusto en el pajar de su abuelo”

27 belga197, día

Edmundo #2, Pues voy a discrepar de ti y del señor que escribió el artículo en El Mundo. Yo creo que según lo que dice ese artículo claramente el sr. Ramírez NO ESTÁ capacitado para ejercer de perito en un análisis químico genérico. Se mire como se mire. Primero porque hay suficientes personas en el laboratorio de la PC con la titulación apropiada. Segundo porque él no la tiene. Otra cosa sería que demostrase amplía experiencia adquirida trabajando en ese campo, pero me extrañaría que la hubiese adquirido antes de entrar en la policía, aunque de ser así reconocería mi error. Yo creo que está capacitado para hacer análisis de tierras, que es lo que se decía en otra información. Es que si no el peritaje es un cachondeo. Otra cosa es que el asuma o supervise el resultado realizado por otro técnico. Pero curiosamente en este caso firma como autor de los análisis. Y metiendo el dedo en el ojo. ¿ Cuáles son los procedimientos, normas de calidad, homologaciones, etc del laboratorio de los TEDAX ? ¿ dónde están sus libros de custodia ? ¿ cuántos análisis realizan al año y dónde están reflejados ? ¿ para qué y quienes realizan esos análisis ? ¿ qué personal y qué medios tiene ? No sigo que me da la risa. :-)

28 dedalo, día

EDMUNDO Gracias, que bien sienta que a uno le den la razón en algo aunque sea de muy tarde en tarde (años diría yo). Un saludo.

29 olasarep, día

¿Temporización de las informaciones u horror vacui? Chat de LdP. “Da la sensación de que los pocos medios independientes que investigan el 11-M racionan la publicación de información relevante. ¿Es esto cierto? No la racionan, sino que la temporizan. No se puede sacar información para que quede pisada por otras informaciones (del 11-M o de otras cosas). Además, hay que dejar que cada información agite el estanque y ver las consecuencias antes de sacar la siguiente. El régimen actual desaparecería y los actuales partidos saltarían por los aires. Al menos el PSOE y los partidos nacionalistas, pero el PP tiene que reaccionar pronto si no quiere que la riada también se lo lleve. Esperemos que no se produzca una situación de vacío total de poder. Afortunadamente, hay mucha menos mala gente de lo que parece. No hay más que ver la forma en que algunos personajes han tenido que "pluriemplearse" para montar la versión oficial :-) Lo único que pasará cuando descubramos la verdad es que algunos tendrán que coger el avión. Por lo demás, al mayor riesgo al que nos enfrentamos es a un vacío de poder.” Mucho optimismo me parece pensar que los malos cogerán el avión y que el único peligro es el vacío de poder. Mucho optimismo pensar que no intentarán nuevas maldades. Serán pocos, pero están donde se manda. Y siendo pocos hicieron el 11-M y todo el post 11-M, con muchos sin hacer nada por impedírselo. Parece que se temporizan por ese miedo al vacío. Se pretende tener las cosas controladas. Esa obsesiva búsqueda de la seguridad del hombre contemporáneo. El futuro está siempre abierto, es un espejismo pensar que se puede controlar. Y más aún, en un asunto tan brutal como el 11-M que provocará un cambio de régimen. Tampoco son responsables los que hacen las revelaciones de lo que pueda suceder. Su responsabilidad es informar, lo que suceda es responsabilidad del pueblo español.

30 MiguelAn, día

Vaya, estaba tan enfrascado poniendo mi disertación sobre la bolchila en el anterior hilo que no me di cuenta de que LDP había abierto otro nuevo. Bueno, para no colapsar el blog no los repetiré, simplemente os pongo el enlace, sobre todo para que gente que tiene aún dudas como Melko1: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1580&num=6#com379510 Se trata de la enumeración de algunas de las evidentes razones por las que la bolchila de Vallecas no debería ser considerada como prueba en el juicio del 11-M. Un saludo

31 melmoth, día

En mi opinión Ramírez estaba capacitado para hacer esos análisis como yo puedo estarlo para impartir un sacramento o para hacer una traqueotomía. Es decir, que yo puedo impartir un sacramento o hacer una traqueotomía en caso de extrema necesidad, siempre que no haya un cura que lo pueda impartir o un médico que la pueda practicar.

32 Edmundo, día

FerminZa #20 Gracias por la información, que ya sabía, pero que me hace preguntarme el método que usarían para tomar muestras del nitroglicol sin deshacer el porespán. Si no me falla la memoria, con solo rozar el porespán con acetona, éste desaparece literalmente. Supongo que no creará interferencias a la hora de los ensayos. Perdonad estas elucubraciones químicas

33 hastalav, día

A la atención de melmoth, belga1973, Edmundo... El propio Mésquida afirma (mintiendo como un bellaco ante la juez) que Ramírez es químico y tiene capacidad para firmar ese informe, cuando el propio Ramírez reconoce que no es químico sino geólogo. Ver: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1574&num=2#com377338 HastaLaVerdadYMásAllá

34 MiguelAn, día

Osiris (#4) Es probable que la juez en el auto de procesamiento impute a la jefatura de la Cientifica el delito de falsificación pero por lo que he leido no me parece que vaya a imputar a los mismos otros delitos, como por ejemplo el de colaboración con banda armada. Por las declaraciones que he leido la juez ha cargado casi con exclusividad sobre el asunto de los procedimientos legales respecto a la elaboración de los informes periciales. Su imputación podría ser de falsificación de documento, no creo que vaya más allá. Otra cosa es que pueda ver en esa falsificación una intencionalidad, intencionalidad dolosa que todos sospechamos, pero que será casi imposible que pueda demostrar si no hay de por medio testimonio de parte. El eslabón frágil de esta cadena es el tal Ramirez...

35 calypso, día

MiguelAn FRÁGIL también es Garzón, llegado el caso...

36 melmoth, día

hastalav: Como casi siempre por la boca muere el pez. Supongo que la señora jueza, que viene demostrando una profesionalidad en toda la regla, haya reparado en tan importante contradicción y aclare el asunto. Creo que la verdad la dijo Ramírez, osea que es geólogo, y Mesquida ha mentido para encubrir su actuación. ¡Qué pajaros!

37 bilbao9, día

La "bolchila" original y la "de pega" Nadie vió la bolsa explosiva antes de su aparición en la Comisaría de Puente de Vallecas. El Inspector-Jefe Miguel Ángel Álvarez declaró haber visto otra bolsa distinta durante la recogida de efectos en el Pozo. Recordemos: 1) La bolsa citada por Álvarez no fue enviada al Juzgado, sino que permaneció dos años en poder de Sánchez Manzano. 2) La bolsa que se envió al Juzgado fue la adquirida en "Rebiz Moda", bazar próximo al locutorio de Zougham. Hubo unas expliaciones infumables acerca de este cambiazo y de por qué se había enviado una bolsa "de pega" al Juzgado. Mi conclusión es que, teniendo preparada y llena de pruebas la bolsa "de pega", al aparecer una bolsa similar entre los efectos del Pozo, se decidió retirarla y sustituirla por la "de pega". Pero no contaban con la buena memoria y la escrupulosidad del Inspector-Jefe Álvarez ... Slds.

38 JMLA21, día

Hastalav #33 y Melmoth #35 No es Mesquida sino Melida Mesquida es el mando único de Policía y GC

39 calypso, día

- desde 2001, Garzón perseguía al moro (Kalaji, escuchas, etc.) - Garzón no pilló al moro más peligroso - Garzón acudió a Atocha el 11-M, ¿estupefacto?, ¿aturdido? - Garzón se tropieza con el bórico - Garzón lleva ya DIEZ peritos policiales preguntados sobre tal sustancia - Garzón sólo funciona cuando le interesa por algo - el hombre que veía amanecer también puede ver anochecer.

40 Darane, día

MiguelAn(#30) Unos matices a tu comentario sobre la bochila: 1.- Tiene que existir una documental gráfica del interior de los vagones, hecha por la Policía Científica. El Juez tendría que haber revisado las fotografías y vídeos para ver si aparece la bochila o alguna otra con suficiente parecido para estimar que puede ser la misma. No alude a esa documental, luego: o no ha mirado o no hay nada. 2.- Las declaraciones de los policías del trasiego son contradictorias. a) Sólo uno menciona que reclamó los sacos desde la Estación sobre las seis; esa declaración es desmentida por el resto. b) Hay una coincidencia suficiente en que sólo iban 4 agentes, 2 por combi, que fueron quienes sacaron y metieron las bolsas. Pero declaran haber participado muchos más. Como uno sólo hizo el trayecto EP-comisaría, salen cinco. Las cifras no cuadran. c) Uno de los que las llevó, una vez que las dejaron en el IFEMA va directo a vigilar la estación de EP. Otro cuenta que tras dejarlas, en camino, les hacen volver a recogerlas. Otro dice que enviaron dos combis de vacío a buscar los sacos sobre las seis. No hay forma de casar las declaraciones. 3.- Cuando se hace el inventario, no se registra la bochila entre los objetos. Se subsana mediante declaración. 4.- Procedimiento: Una vez que aparece la bochila, la Comisaría PV debe mandar por fax un oficio a la policía científica para que inspeccione el objeto. Una vez inspeccionado, la policía científica debe enviar un fax a TEDAX para que se hagan cargo de ella y habrá una diligencia de entrega. 5.- El Juez no menciona ninguno de estos documentos. Luego no existen. Luego no hay forma de demostrar en juicio que esa bochila estuvo alguna vez en la Comisaría PV. Darane

41 splash, día

Iniciadores de explosivos en trenes Argumento a favor de que se han utilizado temporizadores y descartar radio frecuencia: No hay precedentes de atentados terroristas(yo al menos no tengo constancia) en el que se hubieran utilizado sistemas de radio frecuencia o similares para activar 10/12 artefactos en un atentado. Sería necesaria una tecnología mas sofisticada que temporizadores y seguramente mas fácil de rastrear su origen. Hay otros argumentos a favor de los temporizadores que ya se han expuesto en varias ocasiones. ¿Por que las explosiones se producen en un espacio de 2' aprox.? Una posibilidad es que se utilizara un "temporizador con iniciación por cuenta atrás". FIRST ON - FIRST BLAST Por ejemplo: ponemos una cuenta atrás de 60 minutos y vamos activando el cronómetro del iniciador de cada uno de los artefactos. Para activar el temporizador del primer artefacto hasta que se activa el último podríamos necesitar 2 minutos de tiempo. Lo lógico es que si un solo artificiero activó los 9 artefactos de los tres vagones traseros. Si esto fué así, calculo que utilizó una media de 13 segundos para cada uno. (Para la colocación de las bombas, creo que hubo un equipo de pelanas para los vagones nº1 y otro equipo de 3 profesionales para los tres últimos vagones).

42 Edmundo, día

Belga197 #27 y Melmoth #31 . Capacitación legal vs técnica Si yo estoy de acuerdo con vosotros, pero una cosa es lo que a nosotros nos parezca como cualificación aceptable para emitir un informe, y otra cosa distinta es lo que diga la Ley. En mi #25 creo que lo dejo claro. Legalmente creo que puede defenderse, éticamente es otra cosa. Si yo le hiciera la auditoría al laboratorio de los Tedax, otro gallo cantaría, por ejemplo si seguimos la ISO 17025: 5.2.1 La dirección del laboratorio debe asegurar la competencia de todos los que operan equipos específicos, realizan ensayos o calibraciones, evalúan los resultados y firman los informes de ensayos. (…) El personal que realiza tareas específicas debe estar calificado sobre la base de una educación, una formación, una experiencia apropiadas y de habilidades demostradas, según sea requerido. 5.2.5 La dirección debe autorizar a miembros específicos del personal para realizar tipos particulares de muestreos, ensayos o calibraciones, para emitir informes de ensayos y certificados de calibración, para emitir opiniones e interpretaciones y para operar tipos particulares de equipos. El laboratorio debe mantener registros [de todo ello](...). Está claro que no pasaban la auditoría

43 olasarep, día

Peritos competentes. Ley de Enjuiciamiento Civil (La de Enj. Criminal no dice nada): Artículo 340. Condiciones de los peritos. 1. Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias. Artículo 343. Tachas de los peritos. Tiempo y forma de las tachas. 1. Sólo podrán ser objeto de recusación los peritos designados judicialmente. En cambio, los peritos no recusables podrán ser objeto de tacha cuando concurra en ellos alguna de las siguientes circunstancias:... 2. Cualquier otra circunstancia, debidamente acreditada, que les haga desmerecer en el concepto profesional. Para un análisis químico de explosivos tenemos el informe pericial de químicos, modificado por un geólogo –que no tiene título para la materia objeto de la pericia-, con la aprobación de un psicólogo, de acuerdo con unas supuestas normas de calidad de un laboratorio de biología, mandado todo por un confeso ignorante en explosivos que cita a toda la literatura universal sobre el tema. No esta mal. Como para tacharles, y no con typex.

44 Edmundo, día

olasarep #43 ¡Este es mi chico! ja ja Peeeroooo...hay alguna parte (que viene en el puñetero segundo artículo de Peregrín que no puedo leer desde la ofi) en el que se habla de que para análisis periciales de sustancias químicos (ceo que eran drogas) deberá ser un doctor en medicina, farmacia, ó en su defecto ciencias ficico químicas, y si no hay, valdrá un licenciado ó un ingeniero con experiencia química, etc.. Usesasé que un geólogo vale con esas premisas legales (no recuerdo si del Tribunal Supremo) ¡Pero qué te esperabas de gentes de leyes, que se creen que cualquiera que estudie ciencias vale para esto!

45 bungo, día

Me parece que aún nadie ha comentado el artículo de Javier Gómez de Liaño en el Mundo. Muy ilustrativo. Sobre Garzón: " Si hay algo que define al juez Garzón es su insobornable pasión por la política y su fidelidad a las siglas de un partido." Sin comentarios, no hacen falta, contundente y claro. 11-M entira

46 bungo, día

Y para disgusto y decepción general: La Sala encargada de juzgar el 11-M, cuyo Presidente es Gómez Bermúdez, ha resuelto rechazar todos los escritos de conclusiones e inadmitir todas las pruebas solicitadas por las partes. La Sala ha dictado Auto de Apertura del Juicio Oral. TOMA TOMA TOMA, PASTILLAS DE GOMA QUE SON PA LA TOS! 11-M entira

47 olasarep, día

Edmundo # 44, Medio rectificación. Efectivamente el artículo 356 de la LeCr, citado por Pellegrin, dice lo siguiente: "Las operaciones de análisis químico que exijan la sustanciación de los procesos criminales, se practicarán por Doctores en Medicina, en Farmacia, en Ciencias Fisicoquímicas o por Ingenieros que se hayan dedicado a la especialidad química. Si no hubiere Doctores en aquellas Ciencias, podrán ser nombrados Licenciados que tengan los conocimientos y práctica suficientes para hacer dichas operaciones. Los Jueces de instrucción designarán, entre los comprendidos en el párrafo anterior, los peritos que han de hacer el análisis de las sustancias que en cada caso exija la administración de justicia." Un especialista en "ciencias físico químicas" podría hacerlo. Pero la geología no es una ciencia físico química. Al menos según esta clasificación: http://www.pdt.gub.uy/files/09_-_Clasificacion_de_Areas_de%20_CyT.pdf

48 Edmundo, día

olarasep #47 Y si yo te digo que hay una especialidad de CC. Químicas que se llama "Geoquímica", y una de CC. Geológicas de igual nombre ¿Cómo te quedas, eh? Que por ahí no le pillamos Me voy a zampar

49 bilbao9, día

Darane #40 Aunque falten documentos, hay sobradas referencias testificales, y alguna documental, en el sumario para demostrar que la bolchila sí estuvo en la Comisaría de Puente de Vallecas. Lo que no puede demostrarse es que esa bolsa procediese del Pozo, de IFEMA, o de los trenes. Slds.

50 Darane, día

OT Me sorprende una amiga enviándome un artículo de El País con esta información. No estaría mal que los peones catalanes se informaran. No copio todo el artículo, sólo el primer párrafo: REPORTAJE El 11-M sube a escena El danés Lars Graugaard reflexiona sobre el terrorismo en la ópera 'Trenes de marzo' LOURDES MORGADES - Barcelona EL PAÍS - Cultura - 31-10-2006 El contratenor Oriol Rosés, ayer durante un ensayo de la ópera Trenes de marzo. (CARMEN SECANELLA) ampliar "No sabe lo que le ha pasado. Ahora está confuso. No sabe que está muerto. Cree que sigue viajando en el tren". Sube el telón y sobre el escenario una víctima de los atentados terroristas de Madrid del 11 de marzo de 2004. Una víctima anónima, que no sabe que lo es. Una víctima que a lo largo de 60 minutos cobrará conciencia de su condición, de su estado, y que finalmente reclamará a "los vivos" que expliquen "qué pasó... por qué morí / por qué morimos un día / de 2004 en un tren". El 11-M sube al escenario en formato ópera con Trenes de marzo, del compositor danés Lars Graugaard, que el próximo jueves inauguraen la sala Beckett de Barcelona la 11ª edición del Festival de Ópera de Bolsillo y Nuevas Creaciones. Darane

51 olasarep, día

Edmundo, Le preguntaría a Ramirez si su especialidad es la Geoquímica. Y me lo zamparía. Buen provecho.

52 filos60, día

GALERÍA DEL GAZAPO ( NO ES UN GALZAP O) (Puedes leer la sección completa en www.peonesnegros.es ) Nº 177.- “¿QUIÉN REALIZÓ EL ARTEFACTO EXPLOSIVO DE LA BOLCHILA DE VALLECAS? Realizar: “Efectuar, hacer real y efectiva una cosa…” D.R.A.E Su respuesta ha ocupado miles de folios. Sin embargo, teníamos la solución al enigma en el Auto del Sr. Juez del Olmo. Pero la suerte está de parte de quien la busca, y nos ha sonreído: “Como Jefe de los T.E.D.A.X. de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, él acudió a los cuatro focos de los atentados y en la madrugada del día 12 de marzo de 2004 a la bolsa con el artefacto explosivo que se localizó en la Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas. Las muestras recogidas en la madrugada del día 12 de marzo de 2004, cuando se desactivó la mochila, también fueron llevadas a la Unidad Central. Por parte de su Unidad se efectuó una radiografía del artefacto explosivo recuperado en la estación de El Pozo, y que se llevó al Parque Azorín, antes de desactivarlo, donde se aprecia que una de las rabizas del detonador está suelta, lo que puede explicar por qué no explosionó el artefacto explosivo (existe un pequeño informe sobre los elementos que contenía el artefacto realizado por su Unidad).” (pág. 73 del Auto) El participio “realizado” funciona como un adjetivo, y es un complemento de “artefacto”, y dado su carácter verbal, también lleva su CC, “por su Unidad”. Si hubiera querido decir otra cosa, lo hubiera expresado de manera diferente: “existe un pequeño informe realizado por su unidad sobre los elementos que contenía el artefacto”. O es un gazapo gordo o una traición del subconsciente. Y además nos aclara que no explosionó, porque una de las rabizas del detonador estaba suelta, según se apreciaba en la radiografía que se hizo antes de desactivarlo. Gracias, Jefe, por la información. Seguirá

53 olasarep, día

La Audiencia Nacional dicta la apertura del juicio oral por los atentados del 11-M. Madrid, 31 oct (EFE).- La sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional dictó hoy el auto de apertura de juicio oral a 29 procesados por los atentados del 11-M, último trámite antes de que las partes presenten sus escritos de calificación y se señale la fecha de comienzo de la vista oral. El tribunal rechaza la petición de la AVT de que el juez Juan del Olmo siga investigando con el argumento de que aún no se conoce toda la verdad, y dice que esta parte "confunde el agotamiento de todos los aspectos o hipótesis posibles en relación con los hechos investigados (...) con la terminación del sumario cuando a juicio del instructor se hayan practicado todas las diligencias". Gomez Bermudez es un pastelero, un pilatos. Contenta ahora al gobierno con un juicio farsa, y pretende contentar a las víctimas diciendo que deja abierta la posibilidad a otros juicios de verdad. Un cachondeo jurídico de su invención. Confunde él, intencionadamente, que conocer el arma del crimen -los explosivos- no es un aspecto o hipótesis posible del hecho investigado. Es el nucleo central de cualquier hipótesis, es el hecho primero para cualquier investigación. Sólo nos queda Pedro Jota. Si lo tiene y si tiene el valor -tampoco tanto- de publicarlo.

54 bungo, día

Perasalo: Lo de GB ha sido espeluznante, tanto criticar a Del Olmo veladamente y resulta que ahora se suma a su comportamiento y deja sin practicar todas las pruebas que las partes han solicitado en este momento procesal oportuno. No se ha lamentado tanto de las lagunas instrutoras? No había comentado que en este momento podría abrirse otro periodo probatorio fructífero? Todo Mentira. 11-M entira

55 lesconil, día

splash #41, espacio de tiempo entre las explosiones No parece que la sucesión de las explosiones tuviese la regularidad que tú apuntas. La primera de Atocha se adelantó unos 2 minutos respecto de todas las demás, las cuales se produjeron todas en un intervalo que seguramente no llegó al minuto. Yo pienso, más bien, que efectivamente se emplearon temporizadores, uno de los cuales, seguramente por error, se programó 2 ó 3 minutos antes ¿cambio del 9 por el 6?. Creo que los terroristas pretendían que el primer tren, el de Atocha, hiciera explosión en el túnel, cosa que seguramente habría ocurrido de no producirse ese posible "error"

56 hastalav, día

JMLA21(#38): Tienes toda la razón, qué lapsus, le puse el apellido de Joan Mesquida (bicéfalo mando de la GC y la PN) a Pedro Mélida, superior de "Ramírez El Malo"... Si es que cuando uno tiene in mente a estos pajarracos (no sé cuál de los 2 lo es más) acaba confundiendo sus nombres. Buena apreciación, se te ve atento, camPEÓN :-)) Saludos

57 bungo, día

Ya me contará a mí GB cuando va a localizar a los testigos que las partes solicitan, que muchos andan en el extranjero, los va a traer al Juicio Oral? JA! Ya me contará cómo va a demostrar en la Vista Oral los explosivos que se utilizaron sin los informes preceptivos que se deberían haber realizado, o es que ya los tiene él? JA! Ya me contará a mí por qué procesa a 29 individuos por los atentados del 11 de marzo sin haber localizado el arma del crimen, se lo han contado? JA! Por qué procesan a unos dentro del 11-M y a otros con idénticas o superiores implicaciones en esa red les deducen testimonio para juzgarles en otro procedimiento? Me lo expliquen! 11-M entira

58 bungo, día

Y una pregunta a GB: Ayer fue el último día de presentación de escritos, conozco a algunos abogados y sé que esperan casi todos al último día en estos casos, y los escritos, supongo, serían extensos. Se ha leído los escritos? Les ha prestado la debida atención? O ya lo tenía decidido? Al día siguiente del último día de presentación dicto el Auto de Apertura del Juicio Oral? El Presidente de la Sala de lo Penal de la AN ha de ser como la Reina, además de honrado debe parecerlo y esta actuación nos hace tomar precauciones contra él. Seguiremos atentos a su función. 11-M entira

59 olasarep, día

Pastelerías Bermudez exige nuevas "revelaciones" para investigar de verdad, según el inane: "El auto insiste en que la conclusión del sumario fue acordada conforme a la ley "sin perjuicio" de que si se producen "revelaciones o retractaciones inesperadas que sean sustanciales para el enjuiciamiento de los procesados" se seguirán investigando, aunque ello pudiera conducir "incluso" a la suspensión del juicio." Está claro que estos no tienen lo que hay que tener. Esperemos que sí Pedro Jota.

60 trola, día

bungo #58 Tienes razón. Me cosnta que, al menos, una parte personada presentó ayer sus conclusiones. Es imposible que la SALA las conociera en menos de 24 horas. No obstante, ha rechazado todas las peticiones. Me parece un escándalo digno de alguna reclamación y de recordarlo cuando y donde sea menester. Ahora toca perdir las penas. Tengo interés en saber qué condena van a pedir para muchos de los procesados. ¿De qué pueden acusar a Zouhier los que no saben qué estalló en los trenes? ¿Se puede acusar a Zouhier y no a Hernando y a sus agentes? No entiendo nada. 11-M entira

61 olasarep, día

Trola, Del sumario no se deducen motivos para acusar a ninguno de los pelanas de la versión oficial. No hay ningún indico de que cometieran el atentado. Del sumario sólo se deducen motivos para acusar a algunos policías de haber falsificado pruebas para encubrir a los verdaderos autores. Por tanto, son los únicos sospechosos de haber cometido el atentado. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Las AVT deberían de acusar a los policías falsificadores de pruebas: a Sanchez Manzano, a Santiago Cuadro Jaén, a la Tedaxa, a Santano, a Rodolfo Ruiz, a Telesforo Rubio. Estos son las únicas personas de las que existan indicios en el sumario de estar implicados en el 11-M. Y luego en el juicio se podrá aportar las pruebas, que están por salir.

62 splash, día

lesconil(#55) Si, quizás tengas razón y que yo hubiera metido la pata. Simplemente se programa el momento de iniciación a una determinada hora y "boom". Otro tema. ¿Donde suelen los terroristas activar el temporizador de una bomba? ¿Antes del traslado en el lugar donde se monta o en la proximidad al lugar donde se va a ubicar?

63 Osiris, día

La Audiencia Nacional dicta la apertura del juicio oral. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/31/espana/1162300604.html

64 XLuis, día

Bungo #46. No te preocupes. Eso ocurre SIEMPRE. Me contó alguien que lleva desde los 24 años haciendo de penalista que sólo una vez le hicieron caso y en la práctica no sirvió para nada. Nunca hacen caso a esos "recursos" y peticiones de pruebas al inicio del juicio. Yo seguiría confiando en GB. De hecho yo si confío.

65 Melko1, día

MiguelAn Gracias por tan extensas explicaciones, estoy abrumado. Sin embargo, me inquieta la posibilidad de anular por completo dicha prueba, si puede suponer la puesta en libertad de muchos acusados - creo que la mayoría si estuvo implicado de alguna manera (excepto Zougam y algún otro) y tampoco merecen salir libres. Lo ideal sería poder darle la vuelta a la prueba, si fuera posible demostrar que nunca estuvo en los trenes - alguien debió fabricarla y colocarla, por lo que la investigación tomaría un nuevo rumbo. Ya , ya se que suena utópico.

66 Edmundo, día

Apertura de juicio oral Olasarep, Bungo y demás letrados presentes en la sala: Vengo de comerme un ladrillo geoquímico (porque no puede llamarse de otra forma el brownie que me han puesto), y me encuentro con un ladrillo jurídico. Podría explicar alguien, con vocabulario accesible al ciudadano medio, qué demonios significa “dictar apertura de juicio oral”, y no decir la fecha del juicio. ¿Qué han dictado entonces? Y tampoco entiendo por qué hay que esperar al juicio para practicar nuevas diligencias ¿Es porque no hay nadie responsable al mando? Por cierto, me ha encantado eso de que ”…han tenido tiempo más que suficiente -un mes- para estudiar los tomos del sumario desde que éstos fueron facilitados a su defensa en formato DVDLUIS, y tú que te has tirado más de DOS años, y todavía sigues, joéee Menos mal que podría llevar incluso a la suspensión del juicio "si se producen revelaciones o retractaciones inesperadas que sean sustanciales para el enjuiciamiento de los procesados". Pues sólo faltaba Un ladrillo jurídico, vamos

67 rajmar, día

Edmundo: Tu titulación científica, a falta de abogados, ¿no te faculta para autocontestarte?

68 JMLA21, día

Pues yo, sin tener ni idea de leyes (por ello si lo que digo es una barbaridad, pido disculpas anticipadas) creo que es una buena noticia que se habra el juicio oral. Por un lado, si llegan a tirar atrás el sumario, las críticas a GB serían tremendas. Las que los democratasdetodalavida hicieron a Marino Barbero o Gómez de Liaño, un juego de niños a su lado. ASí, estoy convencido de que en las primeras sesiones del juicio van a ocurrir cosas muy interesantes que conduzcan a la nulidad del proceso y puesta de manifiesto judicialmente las barbaridades, falsedades y manipulaciones contenidas en el sumario. Y por último, y muy importante, antes de las elecciones autonómicas y municipales y mucho antes de las generales, la VO se habrá venido abajo en sede judicial. A partir de ese momneto habrá que construir otro sumario con LA VERDAD.

69 trola, día

El poder de los jueces es enorme. Pueden condenar a un inocente y exculpar a un culpable. Pueden adminisitrar justicia o indiferencia ante el sufrimiento ajeno. Pueden buscar la verdad o silenciarla. Pueden tener la conciencia limpia o tenerla sucia. 11-M iserables

70 Sinclair, día

Juicio Oral ... En todo caso, señores, se acerca la hora de la verdad. El magnífico trabajo que aquí se ha hecho, junto al de los demás investigadores, debería hacerse presente en el juicio oral. Por eso, sería bueno - sugiero - ir sistematizando y ordenando - aún más - determinados asuntos de forma que sean muy útiles a los abogados personados. Lo que no está en el proceso, no existe. Recordémoslo.Si ayudamos a demostrar qué es mentira, será más fácil que se sepa la verdad. Mucho ánimo.

71 ArKan, día

Melmoth: Te recuerdo que un imputado tiene derecho a mentir delante del juez. En España no existe el delito de perjurio, cmo en otros países (en especial los anglosajones). COn esto solo quiero decir, que aunque la mentira es flagrante, no se le puede imputar nada a ese respecto. Es trabajo de la jueza saber que le estan mintiendo. Por cierto, LdP, llevo diciendo desde julio que Pedro Jota (García Abadillo/F. Múgica) y FJL (o sea, tú mismo) teneis los informes de los focos de explosión... y otros tantos. También dije que se sacarían para finales de setiembre u octubre para nimar la campaña electoral... pero parece que me he equivocado... En fin, yo sigo esperando "El Zambombazo", que nada tiene que ver con el ácido bórico ni con Santano (eso solo es para mantener la tensión informativa...)... Un saludo y a ver cuando desvelais el misterio. Animo. _____________ - Ramírez (El Bueno) ¿cómo venceer a El Kurgan? - Con CORAZÓN, FE Y ACERO

72 bungo, día

Por cierto, qué hacía Joan Puig (ERC) capitaneando la manifa de apoyo al comando Dixan en la puerta de la Audiencia Nacional? Secundaba a su jefe Carod-Rovira en el apoyo de bandas terroristas armadas? Es ERC un partido terrorista o un partido instrumento en manos de algún ente superior? 11-M entira

73 bungo, día

XLuis: Eso de que nunca se admiten pruebas ni la revocación es muy relativo y mucho más teniendo en cuenta que es el propio GB el que ha criticado la instrucción en varias ocasiones. La crítica era de boquilla? Si no, no se entiende que no tenga un pero que poner a la instrucción ni una diligencia que practicar. 11-M entira

74 Darane, día

Edmundo (#66) El proceso penal es como una gran llanura cortada por un tajo que puedes imaginar como el Cañón del Colorado. A un lado del tajo está toda la tramitación de la investigación: el sumario. Al otro está el juicio oral. La sima es tan profunda, que no hay manera de pasar de un lado a otro. El tajo es el Auto de Procesamiento. Para que se puedan unir las dos partes y fluir hacia el tribunal todo lo actuado, hay que poner un puente que permita el paso de las evidencias que están en la llanura sumario, para convertirse en pruebas o quedar desvirtuadas, en el la llanura del juicio oral. Ese puente que va a comunicar el sumario con el juicio es el Auto de Apertura de la Vista Oral. Darane en Deusto

75 Edmundo, día

Darane #74 Muchas gracias por una explicación tan evocadora Qué bien os lo teníais que pasar el clase... En mi caso las únicas evocaciones que teníamos era relativas a si El (ácido) se echaba sobre Ella (la base). No es lo mismo, claro Rajmar #67 No, para lo que me sirve mi titulación científica es sólo para detectar valores muy elevados de pH en algunos mensaje…valores muy caústicos, vamos. Jodío (:þ

76 escorper, día

Darane: !señor! eres impresionante.

77 bilbao9, día

Juicio oral A mi modesto entender, no hay ningún motivo de crítica respecto a la decisión de la Sala. El juicio sigue adelante sin prejuzgar la validez del sumario. Creo que, en este momento, una vuelta atrás o, lo que es lo mismo, echar abajo todo el sumario, tendría muchos más inconvenientes que ventajas. Es mi opinión. Slds.

78 Darane, día

ArKan (#71) Eso no es así. Un imputado tiene derecho a no declarar contra sí mismo; pero no puede mentirle al juez. Son matices diferentes. Darane

79 Darane, día

bilbao9 (#77) Yo estoy de acuerdo contigo. Es preferible que comiencen los trámites de la vista oral. Ahora se pueden pedir por vía de urgencia los informes de los explosivos, por ejemplo. ¿Cómo articular una defensa o una acusación sin ellos? Y tantas cosas... Darane relamiéndose

80 yeda, día

Darane ¿Pudiste asistir a la conferencia de Alicia Castro? Si es asi, nos puedes contar sobre ella, por favor. Slds

81 Edmundo, día

Darane y Bilbao9 Perdonad mi ignorancia, pero entonces ¿debemos alegrarnos ó no por la decisión de la AN? (Rajmar, abstente de responder tú) Os leeré esta noche

82 bungo, día

Pues yo insisto. Un sumario sin arma del crimen, ni autores conocidos, ni mecánica de colocación de artefactos ni tantas otras cosas y con tantas trampas procedentes de las FYCSE no se puede dar por concluido con esa premura y facilidad, máxime sin conceder, de nuevo, ni una sola diligencia probatoria a las partes. Cuando vayan a buscar a Mohamed Haddad a Marruecos habrá cambiado de timba de dominó e incluso puede que haya pasado a mejor vida, si os parece que posponer testimonios como éste, permitiendo que nunca lleguen a ser depuestos es positivo para el Juicio es vuestra respetable opinión. Yo disiento. 11-M entira

83 1132CPCF, día

En todas las ciudades de ESPAÑA. Concentraciones los días 11 de cada mes: QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

84 trola, día

Acabo de escuchar a Alcaraz en la COPE criticar la apertura de juicio oral. Vamos a ver a quién acusan y de qué después de asegurar en sede judicial que no saben que estalló en los trenes. Las defensas los tienen a huevo para defenderse de las acusaciones. Estoy convencido de que gran parte de los procesados son tipos muy peligrosos, pero creo que, al menos, Zouhier y Zougam no participaron en la masacre. No quisiera estar en el lugar de las acusaciones. No puden coincidir con la fiscala después de confirmar que no saben qué explosivo se utilizó. Aquí se va juzgar el 11-M. No otro delito. Ni pertenencia a banda armada que no participara en la masacre. Ya les digo. Peor imposible. 11-M entira

85 belga197, día

Edmundo #44 y 48, No me convences. En ningún momento se ha dicho que Ramírez sea especialista en Geoquímica. Que no. En su momento lancé el reto a los abogados y a las acusaciones particulares. Pidan la lista de peritajes químicos que ha realizado Ramírez en la Policía Científica. Así nos quedamos tranquilos acerca de su competencia. De lo que nos estamos dando cuenta es de la incompetencia de la Policía en muchos aspectos. O al menos se está dejando todo en manos de algunos incompetentes, en vez de en los verdaderos porfesionales. Y mientras los sindicatos tocando el violón.

86 bungo, día

Lo más curioso y sorprendente del Auto de Apertura del Juicio Oral es que GB se pone la venda antes de hacerse la herida, él sabrá por qué, cuando dice: "Si existen revelaciones o retractaciones podría suspenderse el juicio oral." Ha oído campanas? Trola: Nuevamente completamente de acuerdo contigo. 11-M entira

87 Tadpole, día

filos60 #52 Creo que a la frase le falta una coma y debería ser: "Existe un pequeño informe sobre los elementos que contenía el artefacto, realizado por su Unidad." Así que querrán decir que la Unidad es la que realiza el informe, no el artefacto. O es un lapsus linguae como la copa de un pino.

88 oretano, día

¿Se imaginan ustedes lo que sería que, en mitad del juicio, salieran pruebas que apuntaran a la utilización en los trenes de un explosivo distinto a la Goma2-ECO? … toda la instrucción del sumario se vendría abajo delante de la prensa nacional e internacional LdP dixit, 31 de Octubre de 2006 - 12:00:22 pues eso, que si usted fuera delantero centro de un equipo de 1ª división, ¿cuándo preferiría marcar 3 goles en un mismo partido?, ¿en el entrenamiento del jueves con los suplentes del equipo o en liga de campeones con el estadio lleno y 52 TVs transmitiéndolo en directo? si se ha aguantado hasta aquí sin sacar más informes que los conocidos lo lógico es que no se saquen hasta el juicio. si se hiciera de otra manera y yo fuera accionista del que publica los informes me enfadaría mucho.

89 belga197, día

Apertura de juicio oral, Yo no estoy de acuerdo con Darane. Si aplicasemos la justicia el sumario tendría que volver por donde ha venido y al menos rellenar parte de las lagunas, que no es tan difícil en muchos casos. Otra cosa es que eso fuese a suceder. Francamente sería algo inaudito en la historia procesal española que un sumario de ese tonelaje e importancia se vuelva a chiqueros. Y menos con las presiones que hay para que se celebre el juicio rapidito. Y Gómes Bermudez no engaña a nadie. creo que la sala, varios recursos atrás, ya dijo que las pruebas y diligencias solicitadas y que estaban pendientes se resolverían en el juicio oral. A mi me parece un error y un riesgo, pero está claro que se ha apostado alto. En cualquier caso el juicio oral no es el juicio final. El GAL no se enterró con la condena a Amedo y Dominguez. Lo gracioso es que se ha "condenado" ya a los muertos en Leganés como autores materiales de los atentados. Solo necesitan un par de ayudantes más para colocar las mochilas, Zougan y alguno más que pase por allí, para redondear el asunto. ¿ Quién da más ? :-)

90 Sinue, día

Francia dando consejos a España, sobre el no desarme de los etarras y ¿que hace nuestro gobierno? pues no querer ver lo evidente. http://www.larazon.es/noticias/noti_nac18838.htm

91 Sinue, día

Claro nuestro presidente optimista por lo bien que va todo (para los etarras, claro), es conmovedor leer cuando dice que hasta ahora solo ha dado un paso seguro ir al Congreso a hablar de la apertura de las negociaciones con la banda. ¿De qué congreso habla? yo me pierdo con este sectario la verdad. http://www.larazon.es/noticias/noti_nac18836.htm

92 rajmar, día

Enlace sobre condecorados por el 11M y declaraciones curiosas de los mismos. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=336826&pIdSeccion=42&pNumEjemplar=1060

93 faciam, día

Buenas tardes a todos amigos Me da mucha alegría poder escribir de nuevo en el blog porque no me dejaban con las dichosas restricciones, si bien tengo pocas cosas que decir, la verdad, porque no he tenido tiempo de leer el blog. Así que un beso a todos y a todas, y mucho ánimo Seguimos trabajando

94 Atonita, día

Para MiguelAn#230 del hilo anterior y demás interesados LEGANÉS: Ubicación de los restos orgánicos y porcentaje: En Leganés la Policía Científica cataloga 49 muestras orgánicas, de las cuales una no está ubicada y 18 sin describir que aparecen como restos o como bolsas y bolsones de restos. Lugares donde aparecen las muestras : DESESCOMBROS: 18 muestras. 37'73% PISCINA: 13 muestras (bordes o interior). 26' 53% JARDÍN: 10 muestras (en diferentes zonas, alejadas o cercanas al foco de explosión). 20'40% AVDA. DE ROSA CHACEL, nº 35, 2º 1º: 2 muestras. 4'08% PISTA DE TENIS: 1 muestra. 2'04% VALLA DE LA PISCINA: 1 muestra. 2'04% EXTERIOR DEL BLOQUE (entre éste y la pista de tenis): 1 muestra. 2'04% SIN UBICAR (la nº 26): 1 muestra. 2'04% FORJADO DE LA 1ª PLANTA (Supongo que se trata del piso de los "pelanas". No se dice nada más): 1 muestra. 2'04% TERRAZA DEL PRIMER PISO (¿de los "pelanas"?, porque no añade nada más): 1 muestra. 2'04% El mayor nº de muestras aparece en zona de desescombro (en el los soportales o en el sótano, quiero entender), en la piscina y en el jardín. Las muestras despedidas a una zona más alejada son las que encuentran en el piso 2º 1º de la Avda. de Rosa Chacel. Las dos últimas podrían también incluirse en zona de desescombro. Hay otras dos, que he incluido directamente en la zona de desescombro, porque las sitúan en la pared de la escalera de subida al piso de marras y en la pared de la escalera de entrada a la piscina. Espero que os sirva. Si alguien encuentra algún error, que me lo diga, ¿vale? que lo mío no son los números  11-M ENTIRA Saludos

95 tesi, día

Desde mi ignorancia y oidas las diferentes opiniones, yo creo que no esta mal que se reserve todo para el juicio. Ahora pueden tapar muchas cosas y hacer campañas de dispersion pero durante el juicio oral es mas dificil. Creo que va a ser facil acorralar a mas de un testigo y mas de uno convertirá la sala en el Teatro de la Opera.

96 borondo, día

A propósito de las periciales Buenas Tardes. Además de abogado en ejercicio, os comento que he sido perito en causa penal en múltiples ocasiones. Y aunque la materia de mi pericia (contable-fiscal) es por completa ajena a la cuesitón de los Informes del ácido bórico, hay algo que está meridianamente claro: - el perito/s, y sólo el perito/s es responsable de su dictamen. - el perito acepta su designación, por lo que sólo él es competente par emitir su pericia. - si se trata de una pericial donde exista orden adminsitrativo jerárquico en el órgano emisor del dictamen, si el superior no está de acuerdo con el mismo, por lasa causas que fueran, lo que debe hacer es adjuntar con el oficio remisorio al Juzgado la postura contraria a lo establecido por los expertos, fundamentando tal rechazoy no -como aquí se ha hecho- borrar, tachar,cambiar,... LO que han hecho los Ramírez y Cía., "no tiene saque" por donde engullirse, y es eso: un sapo imposible de tragar... Saludos. 11-Mentira

97 pravda, día

Atonita Muchas gracias por el gran trabajo. En resumidas cuentas tenemos algo así como un 70% de muestras orgánicas o en el desescombro o en el entorno más cercano al piso (la piscina). Muy bien. Independientemente de donde se pusiera la carga (arriba o debajo del forjado) todos esos cuerpos-muestras orgánicas tuvieron una componente vertical de desplazamiento, muy importante. Eso nos reafirma en la teoría del "montón de cuerpos". Ahora bien, si según el auto, la bomba se colocó en la habitación más pegada a la cocina, al fondo de la habitación (hablando en plata: el armario o sus inmediaciones) si los ocupantes de esa habitación estuvieran dentro de la habitación, saldrían TODOS por la fachada... Ahora, en el juicio que alguien justifique la pirueta argumental que hace el juez acerca de esos voluntariosos chicos que se lanzan sobre la bomba al grito de "pa mi tó". Qué piensa el juez eran homófobos y no les gustaba lo de "salir del armario"? A éstos les iba mejor lo de "entrar al armario para inmolarse...? Habemus "montón de cuerpos" en un entorno inquietantemente próximo al armario, señores. Interesante nueva forma de suicidarse...

98 Barbarel, día

Muy bien Atonita#94 muy buen trabajo. pravda#97 muy buena la conclusión del montón de cuerpos.

99 filos60, día

Tadpole#87 Yo lo he puesto como un espléndido gazapo: "Por parte de su Unidad se efectuó una radiografía del artefacto explosivo recuperado en la estación de El Pozo, y que se llevó al Parque Azorín, antes de desactivarlo, donde se aprecia que una de las rabizas del detonador está suelta, lo que puede explicar por qué no explosionó el artefacto explosivo (existe un pequeño informe sobre los elementos que contenía el artefacto realizado por su Unidad).” (pág. 73 del Auto) ¿Y quiénes somos nosotros para enseñar a gente tan leída e ilustrada a poner comas? Son personas que no necesitan leer sus escritos, pues todo lo hacen bien, y no necesitan de correcciones. Y llegado el caso, que les asesore Don Pepiño Blanco, o el Sr. Rubalcaba, Ministro que fue de Educación. Pero lo cierto es que del escrito se desprende quién realizó el "artefacto de la bolchila de Vallecas". Podían haber puesto "realizado", participio que actúa como adjetivo, junto a "informe", pero no lo hicieron. Ellos sabrán por qué. Hay "lapsus linguae" que indican más de lo que enseñan. Parece de chiste, pero es verdad: ¿Quién realizó el artefacto? Que responda el maestro armero... Saludos

100 Barbarel, día

Atonita#94, si tienes la lista de muestras grandes clasificadas: cabeza, tronco, brazos, piernas, sería de mucha utilidad, para determinar la posición probable de los cuerpos antes de la explosión.

101 ulpiano, día

Pido disculpas por escribir sin haberme actualizado antes. En relación con lo dicho por don Luis hoy: "Quizá sea el momento, como comentaba ayer en el chat de LD, de empezar a plantearse qué hacer en el tema de los explosivos de los trenes. Porque evidentemente no es admisible que se sigan ocultando esos informes cuando estamos a punto de ir a juicio", pienso que una de las cosas que se podría hacer es hacer especial hincapié en el tema de los explosivos en las concentraciones del próximo día 11. Deberíamos dar relive a este asunto y tal vez se podrían escribir cartas o incluso artículos en la prnsa diaria (al menos en la prensa local; pero algunos de este foro creo tendrán acceso a periódicos de tirada nacional).

102 JdePalma, día

splash#, lesconil#55 SOBRE EL GAP ENTRE BOMBA Y BOMBA Tengo pendiente una respuesta a lesconil desde el día 23 relacionada con esto (realmente sobre el modus operandi de los terroristas) y, a pesar de que me resulta imposible ponerme al día (lo haré, lo juro) y me queda pendiente de estudio todo lo que posteasteis lesconil, lupa, ELGURRI, bigornia, DasBoot, AnaC y demás del 23 al 27, no me puedo morder los dedos. Voy: Si mal no recuerdo, en algún sitio he visto que aparece un teléfono modelo "TRIUM" como los que se especula se usaron en los trenes; pues bien, yo tuve uno en 2003 y por eso tengo clarísimo lo de la activación con móviles, a saber: En la función de enviar mensaje a grupos, primero se eligen los teléfonos destinatarios. Hay dos opciones: o se seleccionan uno a uno, o bien de un grupo previamente definido con otra herramienta: "familia", "amigos","trabajo", etc. Supongo que más de uno de vosotros lo tiene así en su móvil. Pues bien: Con ese modelo de móvil, el proceso de envío del mensaje a cada uno de los destinatarios tarda de uno a dos segundos entre envío y envío. Es por eso que tengo tan claro el gap (intervalo) entre explosión y explosión. En cuanto a por qué del retraso entre el vagón 6 y el resto de Atocha, así como la no-explosión de la bomba del 1, me ratifico: el activador era un cobarde y decidió en el último momento capar la explosión del 1 porque iba en el tren y temía que le pillara (ergo, no era islamista el canalla...). Tal vez modificar eso alteró la secuencia 6,5,4. Un detalle más: en el puñetero vídeo del presunto etarra de Atocha yo veo (me puedo equivocar) que el calvo de marras pulsa algo con el pulgar de la mano izquierda. Si nos fijamos en la hora del vídeo y el tiempo transcurrido entre la última explosión y ese instante, coincide con el comienzo de la secuencia del tren de Téllez, en donde sí explotaron cuatro bombas... ¡porque no había terrorista! TODOS UNIDOS

103 Tadpole, día

Rajmar #92 Del artículo que citas ya hizo referencia LdP en uno de sus primeros hilos y ni me acordaba de él. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=656 pero hay cosas de las que quiero resaltar: - Alberto González Iglesias y Sergio Gómez Pintado son Asturianos - Ambos destinados en la sección de motos de la brigada provincial de seguridad ciudadana de Madrid, conocida como «los alazanes» que ese día se estrenaba en Madrid. - Recibieron el galardón por descubrir una bomba en Pozo que buscaban exprofeso - Sergio quiere dejar muy claro que fue Alberto «el que la localizó y el que constató que asomaban unos cables de la misma y que allí había explosivos» - Comprueban el contenido de la mochila –que después se comprobó que tenía cuatro kilos de dinamita - ¿Quien acordona? Ellos dicen: «entre todos, nos limitamos a poner una baliza, a retirar de allí a los heridos y a quienes estaban trabajando en los andenes y acordonamos la zona, de lo que me encargué yo personalmente con la ayuda de un sargento de la Policía Municipal, que me facilitó la cinta para ello. Posteriormente», continúa, «llamamos a nuestros superiores para informarles y que se hicieran cargo de la mochila los Tedax». pero eto se contradice absolutamente con el testimonio reflejado en el Auto donde el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía con carné número 78.884 declara que, al llegar a la estación de El Pozo, los Tedax le informan de que hay una mochila -no dos- con un artefacto explosivo en el andén, por lo que ordenan un acordonamiento de la zona. A las 09.45 horas, se hace explosionar el artefacto -sólo uno, el de la mochila negra con la tartera naranja- de una forma controlada. - Cuando los especialistas en explosivos llegaron al Pozo, Sergio y Alberto ya se dirigían a su tercer destino: la estación de Santa Eugenia.

104 Zercania, día

pravda, ya somos al menos tres en lo del montón de cuerpos (Barbarel, tú y yo). Vamos con otra: Lo primero que me hizo pensar en el montón fué la (para mí) anormal diferencia entre los destrozos causados en el techo (no resistente en esta dirección) y en el suelo (resistente en esta dirección) de la habitación, son mayores en el suelo lo cual no es lógico. Salvo que tengas razón en lo de la explosión por debajo (que todavía no lo tengo muy claro y eso que estoy dando pruebas a tu favor). P.S.:Es coj...udo, en lo que más de acuerdo estamos es en lo más gordo desde el punto de vista de la gran mentira V.O. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

105 calypso, día

AUTO "...sin perjuicio de cuantas nuevas indagaciones procedan, de acuerdo con la ley, de aparecer nuevos datos relevantes, lo que puede ocurrir antes, durante o después del juicio, incluso dando lugar a la suspensión del curso del mismo...., si se producen revelaciones o retractaciones inesperadas que sean sustanciales para el enjuiciamiento de los procesados..." - hay gente por ahí que sabe un güevo del 11-M - y la justicia sabe que lo sabe "...Tú vas a manejar, Felipe González, una materia prima intoxicante, peligrosísima a altas dosis: el cambio..." (Pedro Rodríguez, ABC 31-10-82, "Estaba escrito").

106 JMLA21, día

Yo no entiendo nada de viguetas ni retorcimientos ni nada de eso. Pero a la vista del desplazamiento de los cuerpos, principalmente hacia el exterior del piso (según ha puesto Atonita #94) yo no veo ningún desplazamiento vertical como hablas en tu post, pravda #97. Precisamente lo que hay es un desplazamiento horizontal (y luego vertical por la gravedad :-) ) Por ese motivo yo no creo que haya cargas en el suelo, ya que en ese caso la mayoría de los restos estarían en los escombros y muchos de ellos en pisos superiores El desplazamiento horizontal tendría que ver con la posición de la bomba y la relativa de los suicidados con respecto a esta. En cualquier caso, alguien que tenga clara la disposición espacial del piso de leganes y alrededores podría hacer con los datos de atonita un esquema de distribución de los restos y con ello y los daños del edificio poder estimar las posicones de ambos elementos. Si ya pudiéramos asignar a cada resto una identidad, se podría establecer la posición de cada uno de ellos. ¿Está esa información disponible?

107 JMLA21, día

Barbarel #100 No te había leído, pero propongo lo mismo en mi #106. Creo que sería muy importante para enterder qué pasó un segundo antes de explotar la bomba e incluso conocer donde estaba la misma (respecto al grupo, montón o "corro de la patata".

108 Barbarel, día

¿Había línea de teléfono fijo en Leganés? ¿Hay lista de llamadas entrantes?

109 lesconil, día

JdePalma 102, intervalos entre explosiones Entiendo que tu hipótesis es que las explosiones de todos los trenes las provocó un único terrorista mediante el envío de mensajes a todos los teléfonos instalados en las bombas, terrorista que además viajaba en el tren de Atocha. Así de momento se me plantean varias dudas: ¿Por qué iba ese terrorista a viajar en el tren? Si iba a activar todos los artefactos a distancia, no veo por qué se arriesgaría a ir en uno de los trenes. ¿Podrías explicar por qué supones que se produjo el adelanto de la primera bomba? Disculpa si tus posibles respuestas no las comento rápidamente, pero es que voy a estar un rato separado del ordenador.

110 trola, día

La fiscal va a acusar. La Asociación de Manjón va a acusar. Los procesados serán acusados. No se corre el riesgo de que no les juzgue por el 11-M. Por tanto, tal vez, sabiéndolo, sería mejor que los que aseguraron en sede judicial que no saben qué estalló en los trenes, no acusen a procesado alguno que no les conste que participó en lo que pasó en los trenes. Serían así consecuentes con el escrito que presentaron en la Audiencia Nacional. En cualquier caso, no es mi intención tratar de influir en nadie. Sé que no podría. Sólo es una reflexión. 11-M entira

111 1132CPCF, día

AVISO para los que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 964 días.

112 oretano, día

rajmar #92, sobre condecoraciones 11-m creo que te falta alguno en esa lista, http://www.bierzoportal.com/blogs/?blog=etemplario&ver=4

113 Tadpole, día

En el Auto que declara la apertura del juicio oral http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/pdf/audiencia11M.pdf dice Gómez Bermúdez “4.- La defensa del procesado Rabei Osman El Sayed Ahmed, sobre la base de que, según manifiesta, le ha sido imposible instruirse del sumario dada la complejidad y voluminosidad del mismo, agravada por el hecho de que alguno de los tomos grabados en DVD's no se podían ver, solicita que "tenga a bien admitir el presente escrito, por hechas las manifestaciones que en su cuerpo contiene, y en su mérito, tener por cumplimentado el trámite correspondiente, con demás pronunciamientos que fueren menester en Derecho"(sic, suplico del escrito). La ausencia de petición concreta de la parte es motivo bastante para no revocar por esta causa el auto de conclusión del sumario.” Pero me ha parecido curioso notar que esa solictud que hace la defensa de El Sayed y que es caracterizada como “ausencia de petición concreta” es casi idéntica a la que hizo la defensa del propio GB en el escrito del magistrado Gómez Bermúdez en respuesta al recurso interpuesto contra su nombramiento como Pte. de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional “SUPLICO Tenga a bien admitir el presente escrito, con el documento que se acompaña, por hechas las manifestaciones que en su cuerpo contiene y en mérito a las mismas, tener por cumplimentado el tramite conferido, dentro del plazo legal, y previos los tramites oportunos y sin necesidad de celebración de vista, y dictar sentencia en el sentido de desestimar íntegramente la demanda de contrario, con expresa imposición de costas dada su temeridad y mala fe procesales, con demás pronunciamientos de menester. http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/bermudez7.html A ver si Darane me lo explica ...

114 melmoth, día

ArKan: Yo mismo no soy FJL, al que tan siquiera conozco, como afirmas en tu post 71. Bien lo saben bastantes peones que sí me conocen personalmente de las concentraciones a las que acostumbro a ir. De cualquier forma, tu equivocación no me molesta, espero que a don Federico tampoco, e incluso me halaga, pues tengo en gran aprecio por sus trabajos y por su labor como comunicador.

115 Atonita, día

Barbarel, Pravda, JMLA21, ... 1/2 Esto es lo que se dice en el Auto de abril en relación la proximidad de los cuerpos al foco de explosión (Copio y pego): Los cuerpos identificados con los perfiles genéticos 5 (Mohamed Oulad Akcha) y 6 (Allekema Lamari) (conforme a la numeración dada por el Servicio Central de Innovaciones Tecnológicas), fueron los que resultaron más dañados por la explosión, y de los que menos restos se pudieron identificar. Los restos de estos cuerpos se encontraron en el desescombro del edificio y en el borde de la piscina más próximo al foco de la explosión. Estas circunstancias indican que no fueron despedidos por la onda explosiva, como el resto de los cuerpos, lo que determina que ambos terroristas iniciaron una cantidad indeterminada de explosivo, adosada a sus cuerpos, cuya explosión inició a su vez la carga de explosivo principal, o bien, que fuese la activación de esta última la que provocó la explosión de la carga adosada a sus cuerpos. Cualquiera que fuese la situación, estos cuerpos sufrieron la onda explosiva en su trayectoria vertical. (SIGUE)

116 Osiris, día

Perdón. Me cuelo para informaros de que Cádiz se suma a la lista de ciudades donde se convocan concentraciones el oncedecadames. El peón Man0l0 está organizándolo. Me permito anunciarlo en el blog porque creo que él no puede escribir aquí. Supongo que el primer mes seremos unos cuantos chalados, porque tampoco nos dará mucho tiempo de convocar con suficiente antelación. A ver qué pasa.

117 ulpiano, día

MAS SOBRE PERITOS Y PERITAJES El fiscal del caso Pípol, José Perals, se enteró hace una semana y por casualidad de que el único perito que tenía capacidad para demostrar la implicación de Toro, Trashorras y Nayo en el tráfico de explosivos falleció el 1 de agosto de 2005 en un accidente de moto. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276291579.html ¿Alguien sabe qué trascendencia puede tener?

118 JMLA21, día

Melmoth #114 Adelantándome a Arkan, que no se si estará por aquí, siento desilusionarte, no te ha confundido con FJL. Lee otra vez su post: Por cierto, LdP, llevo diciendo desde julio que Pedro Jota (García Abadillo/F. Múgica) y FJL (o sea, tú mismo) teneis los informes de los focos de explosión... Se refiere a Luis del Pino. Un saludo

119 Atonita, día

2/2 Los cuerpos pertenecientes a los perfiles genéticos 1 (Rachid Oulad Akcha) y 4 (Jamal Ahmidan). presentan no sólo daños similares, sino que también se encontraron muy próximos, el uno del otro, en el interior de la piscina. En el momento de la explosión los dos terroristas estuvieron muy próximos al explosivo, a continuación de los terroristas identificados con los perfiles 5 (Mohamed Oulad)Akcha) y 6 (Allekema Laman), de forma que sufrieron tanto la trayectoria horizontal de la onda explosiva, como en menor grado la vertical, con el resultado de ser proyectados hasta el interior de la piscina. Los perfiles genéticos 2 (Asrih Rifaat Anouar) y 7 (Abdennabi Kounjaa), se corresponden con otros dos cuerpos con daños similares, en lo que a la forma de producirse se refiere, que también aparecieron muy próximos el uno del otro, en la zona de jardín, pasada la piscina. El estado de los cuerpos, con importantes contrastes entre zonas muy dañadas y otras aparentemente sin daños, indican que estuvieron enfrentados al artefacto, pero parapetados con algún elemento, como pudieran ser elementos del mobiliario de la vivienda, y a cierta distancia del explosivo. Consecuente con estas circunstancias, estos cuerpos fueron los que alcanzaron mayor distancia en su proyección desde el foco de la explosión. (sigue)

120 Atonita, día

2/2bis ( que me ha venido largo el texto):-( El cuerpo correspondiente al perfil genético 3 (Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet), presenta las mismas características que los dos cuerpos anteriores. En este caso el parapeto protegió considerablemente la parte inferior del cuerpo, dando lugar a que la onda explosiva incidiese con más potencia en la parte superior. Así, la parte de cuerpo protegida se encontró en el interior de la piscina, muy próxima al foco de la explosión, mientras que la parte superior fue uno de los restos orgánicos que más distancia alcanzó, siendo encontrada en una de las alambradas que delimita el jardín de la piscina. La situación de este terrorista respecto al explosivo sería igual a la de los cuerpos 2 (Asrih Rifaat Anouar) y 7 (Abdennabi Kounjaa), pero en un ángulo diferente. En el documento que se adjunta como ANEXO XIII, se representa gráficamente la ubicación de los restos orgánicos más significativos, para los estudios realizados. Del estudio anterior se desprende que los siete terroristas estaban en la misma habitación, dos de ellos prácticamente sobre la carga principal, dos más a escasa distancia de los anteriores, pero más alejados del explosivo, y los tres restantes, parapetados en el extremo de la habitación, en diferentes ángulos (ANEXO XIV)". Ahora voy a salir. Cuando regrese, cuelgo lo que me pedís. Aunque ya dejo claro que los cuerpos y muestras como brazos, piernas,trozos de tronco, ... o bien se hallaron en la piscina o en el jardín. El más alejado en la valla del jardín ( el del Tunecino). En el desescombro, la muestra mayor fue una cabeza. También se encontraron dedos, una mano sin pulgar y una cabeza de fémur. Luego lo pongo más clarito. Saludos y no hay de qué, que estamos todos en el mismo barco.:-) 11.MENTIRA aTÓNITA, POR SI ACASO

121 JdePalma, día

lesconil #109 Bien, como puse en mi post http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1556&num=6#com371632, el motivo de que fuese en el tren es porque era colocador y activador a la vez y porque “la idea era que ambos trenes reventaran casi al mismo tiempo, lo que era posible porque Atocha es cabecera de línea y aunque los trenes venían de Alcalá tenían destinos distintos y, por tanto, se debían detener en distintos andenes… de Téllez casi con el de Atocha!”. Entonces, la mejor manera de controlarlo es estando presente en el primer tren que llegase o en el andén correspondiente. Como comienzo exponiendo en ese post, es posible que hubiese una persona más para la activación pero lo descarto porque 1,- la acción de alguien externo al ten podía causar la baja del compañero colocador de haber un fallo y 2,- por economía de medios. ¿Por qué un comando de cuatro personas cuando puede ser de tres? Tenía ganas de señalar el factor humano en el grupo de perpetró el atentado En el caso de Atocha yo atribuyo al puro miedo de caer en el atentado el hecho de que la bomba del vagón 1 de Atocha no explotara, es decir, que no explotó porque el activador no quiso y no por error en la activación del dispositivo. Eso es una decisión de última hora y tomada a las prisas. El nerviosismo propio del momento pudo haber afectado al resto de la secuencia de explosión, al haberse modificado una programación que ya estaba establecida. Nada más (¡discutible, por supuesto!). Hablando en castizo, al activador “se le hizo la picha un lío”. En definitiva, la primera explosión no se adelantó… más bien se atrasaron las otras dos. (siguiente post: el motivo del miedo) TODOS UNIDOS

122 melmoth, día

JMLA21: Me alegro de que sea así, pero estarás conmigo en que la redacción es ambigua, pues el post va dirigido a mí. Si se refiere a LdP tampoco me parece correcto, pues LdP y FJL creo que tienen personalidades bien diferenciadas.

123 calypso, día

Atónita#115 Entonces, al menos dos de los presuntos autores de las explosivas explosiones de los trenes (una carga por vagón) precisan de dos cargas explosivas para suicidarse explosivamente en Leganés - una en el cuerpo - otra aparte Ya, ya, ya, ya, ya....

124 JMLA21, día

Atónita #120 ¿Y sabemos algo más de ese Anexo XIV (y de los 13 anteriores y N posteriores? Porque he repasado la copia que tengo del Auto y no viene, o no lo he visto. ¿Son públicos estos anexos o es como los tomos del sumario?

125 1132CPCF, día

Osiris #116 Estupenda la noticia de CÁDIZ sumándose a las Concentraciones 11 de cada Mes. Ánimo Man0l0, y a todos los camPeones Gaditanos. NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

126 Zercania, día

Eseeeeeeeeee Cái, ¡Oé!

127 JdePalma, día

lesconil #109 EL MOTIVO DEL MIEDO En los cercanías que llegan a Atocha hay escaleras mecánicas que dan acceso a la salida: una de ellas está a la altura de la cabecera del tren en sentido llegada desde Alcalá de Henares. Por propia experiencia y práctica, hay mogollón de viajeros que se meten en ese vagón para salir rápido por la escalera nada más bajar del tren. El motivo es sencillo: se forma un cuello de botella a la entrada de la escalera y te retrasas. Si el colocador-activador de Atocha se percató de que no podía llegar a la escalera a tiempo (cuello de botella) y sabiendo lo que iba a pasar en el vagón 1, más la gente corriendo hacia él puesto que la secuencia de explosiones era 6-5-4-1, es posible que no lo viese claro y tomara la decisión de impedir que explotara el vagón 1 con el resultado arriba comentado. Más aún, la bomba del vagón 1 más que “colocada” debió ser “abandonada” en el suelo (me remito al gráfico de ArrowEco del FD). Aprovecho para señalar que el tren de calle Téllez tendría que haber llegado casi simultáneamente a otro andén de Atocha y que la secuencia de las bombas de ambos trenes 6-5-4-1 estaba pensada para que las escaleras mecánicas de salida se convirtiesen en una ratonera llena de gente. Eso falló y probablemente las víctimas fueron menos por eso, amén de que el servicio de Cercanías en Atocha con dos andenes destrozados se habría visto todavía más afectado de lo que fue. En definitiva: simpleza de ejecución, economía de medios, cobardía suma. TODOS UNIDOS

128 calypso, día

JdePalma#127 "En definitiva: simpleza de ejecución, economía de medios, cobardía suma" Eso contrasta con la complejidad de ejecución, derroche de medios y valentía suma de - "necesitamos un gobierno que no nos mienta" - "suicida" de la SER - "pásalo" 12-13-14-M Del SIGILO atronador al RUIDO ensordecedor.

129 calypso, día

Parecen como la cara y la cruz de la misma COSA

130 pravda, día

Atónita Lamari tenía restos de cemento en la cabeza que recogen. Sé que un trozo se encontró lejísimos, no sé si era la cabeza y un trozo de ella y luego la recompusieron como un puzzle. Sabes si todos los restos de Lamari aparecieron cerca? JMLA21 #106 Lo que están en el desescombro lo están por ser impulsados hacia arriba (en el auto ya se da por hecho el contacto íntimo del suelo con el explosivo), rompen lo que pueden (viguetas, bovedillas) porque ya su cuerpo es un proyectil. Alhuno cruzaría incluso a la planta de arriba, por qué no? pero lo que ocuerre es que ese cuerpo en algún momento debe de dejar de subir, empieza a bajar y cae sobre un forjado roto que se hunde...de ahí que estén en el desescombro. Lo de la componente horizontal sí que es por la posición relativa, de acuerdo. Pero, si la bomba explota en el fondo del armario, con algunos cuerpos encima y otros más vencidos hacia la fachada, todo encaja (recuerda la cabeza de Lamari con cemento incrustado). También hay que tener en cuenta el escape de gases en horizontal porque no todos pueden salir por encima al estar amontonados los cuerpos. Slds

131 Osiris, día

Aún no lo he leído, pero ahí va. Es de LD. Suena raro. "El fiscal del caso Pípol, José Perals, se enteró hace una semana y por casualidad de que el único perito que tenía capacidad para demostrar la implicación de Toro, Trashorras y Nayo en el tráfico de explosivos falleció el 1 de agosto de 2005 en un accidente de moto. Se trata del agente de los TEDAX Carlos Manuel Fernández González, el que encontró los cartuchos de dinamita en el garaje de Antonio Toro. Su declaración, prevista para el 13 de noviembre, era "esencial", según el propio fiscal. La noticia apareció este martes en la sección Asturias de La Nueva España. El fiscal ha conseguido que se acepte el testimonio de otro perito que corrobore la versión de su compañero".

132 ArKan, día

Para Darane: Lo siento mucho, pero me temo que sigue siendoun "drecho" del imputado el mentir para no incriminarse o no incriminar a terceros. El que tu pareja sea procuradora de los tribunales tiene esas cosas. Un saludo

133 Rojo4, día

Barbarel, Zercanía, pravda. Yo también estoy con el montón de cuerpos. De hecho hará seis o siete meses que lo dije, aunque sin poder dar esos análisis tan exhaustivos que habéis hecho (al menos el primero desde que me incorporé allá por Marzo)

134 ArKan, día

Melmoth: En ningún momento me he referido a tí como integrante del equipo de FJL. Léelo bien y te darás cuenta de que es un mensje para Luis del Pino. Saludos CamPeón Osiris: Me ha dicho que el amarillo está maldito para los artistas y este color sin embargo es gloria bendita para los cadistas!!! :)

135 Osiris, día

Arkan, 1132, Zercanía Que a pesar de mi divinidad me sonrojo :)) Ahí estamos, ahí estamos

136 MiguelAn, día

Felicidades Atonita por el trabajo. Tenemos por lo tanto un numero indeterminado de cuerpos que se hallan entre el foco principal de la explosion y la fachada que da al jardín y la piscina. Por eso salen todos despedidos en ese sentido. Se ha afirmado que alguno de los presuntos terroristas se dirigió hacia los GEOs con las cargas explosivas en su cuerpo utilizando otro terrorista de pantalla, avanzando por el pasillo. Esto podría explicar los resultados finales de la explosión si los demas cuerpos estaban por detras del tabique en el dormitorio (¿en el armario?), pero sería necesario que el explosivo restante (el que no llevaba el suicida) estuviera ubicado en el suelo de ese dormitorio (el contiguo a la cocina) y los cuerpos de los demás "suicidas" entre esos explosivos y la fachada de la piscina. Ese explosivo restante debería haber explotado por "simpatía". Todo ello plausible sino fuera porque él o los que se dirigieron hacia los GEOS, deberían haber sufrido un comportamiento muy distinto que sus compañeros (cosa que no sucedió), tras su auto-explosión se habrían visto afectados por el explosivo adosado a su/s cuerpo/s desparramándose su/s resto/s en todas direcciones, sin olvidarnos de los efectos causados por el explosivo del dormitorio, que al explotar por simpatia habría podido originar en los restos de estos dos un efecto de rebote, siendo despedidos los mismos en la dirección contraria, o sea, hacia Martin Gaite. No me cuadra.

137 ELGURRI, día

De nuevo temporizadores o no temporizadores Lesconil #55, Splash #41 Pues yo creo que no, que los terroristas no pretendían que las explosiones del tren 1 se produjeran en el túnel, pues hubieran programado los temporizadores para 5, 10 ó 15 minutos más tarde. Es poco creíble que la explosión "prematura" de Atocha (7:36 +) se produjera más de minuto y medio antes que las otras (quizá hasta dos minutos de diferencia) porque el terrorista confundiera el 6 con el 9 al programar... Esas cosas se comprueban. Semejantes "errores" no se producen entre profesionales y menos si se manipulan cosas que pueden hacer ¡Pum! Ese intervalo de un minuto y medio largo hace dudar seriamente del uso de temporizadores. Respecto al tren 2, todos los vagones de Téllez estallaron (7:39 +) no menos de 20 segundos después de la última explosión de Atocha (7:38:40). Si las bombas de este tren hubieran estado programadas para coincidir con las de Atocha, como se ha afirmado, es de Pero Grullo que las habrían programado para la misma hora que el tren 1 y no más tarde. Del mismo modo, no es probable que las explosiones de El Pozo (7:38 +) estuvieran programadas precisamente para el momento en que el tren 3 salía de la estación, pues el maquinista confirma que el convoy llevaba dos minutos de retraso. De nuevo, el uso de temporizadores resulta bastante cuestionable. (sigue)

138 ELGURRI, día

De nuevo temporizadores o no temporizadores La explosión de Sta Eugenia (7:38 +) se produjo en el momento en que el tren 4 acababa de cerrar sus puertas, sin dar tiempo a que se pusiera en marcha. Si esta bomba era una "sobrante" que no pudieron poner en el tren 3, no es imposible que el mismo terrorista que la colocó en el siguiente convoy se encargara de detonarla después de bajarse, suponiendo que no usaran temporizadores. Recordemos que la primera explosión de Atocha se produjo en el momento mismo en que sonó la señal acústica que avisa el cierre de puertas, un instante antes de la salida del tren. ¿Cómo haces estallar con temporizadores tres trenes en el mismo momento en que van a iniciar o están iniciando su marcha? Parece mucho más lógico pensar que los terroristas detonaron las bombas segundos después de apearse, a la vista de los vagones, con la excepción del tren de Téllez... Saludos

139 lesconil, día

JdePalma #121,127 trenes Atocha Dices en tu comentario: "La idea era que ambos trenes reventaran casi al mismo tiempo, lo que era posible porque Atocha es cabecera de línea y aunque los trenes venían de Alcalá tenían destinos distintos y, por tanto, se debían detener en distintos andenes… de Téllez casi con el de Atocha”. Perdona, pero no es así. Atocha no es cabecera en esas líneas. Todos los trenes procedentes de Alcalá, sea cual fuere la línea, continúan por el túnel a Chamartín. Por otra parte, el tren de Téllez, normalmente habría entrado también en la vía 2, cuando hubiese dejado la vía libre el de Atocha. Todos los trenes de Alcalá entran normalmente por la vía 2. Por la vía 1, que comparte andén con la 2, entran los que proceden de P. Pío. Así que los trenes de Atocha y Téllez dificilmente podrían haber coincidido en Atocha. Yo pienso, más bien, que la intención sería hacer estallar el primero dentro del túnel que lleva a Chamartín, y el segundo en Atocha. El adelanto de la primera explosión impidió la salida hacia Chamartín y, por consiguiente la entrada en Atocha del tren de Téllez

140 lesconil, día

ELGURRI #137, 138, teporizadores La programación de las explosiones creo que estamos de acuerdo en que no incluia inicialmente el tren de Santa Eugenia, luego su explosión en la estación es pura coincidencia, no estaba seguramente pensado que así fuera. Yo sigo creyendo, más bien, en el uso de temporizadores, como sistema más sencillo frente al de mandos a distancia accionados por una única persona (para explicar así las explosiones casi simultáneas). En cuanto al túnel, si se quería sobre todo hacer explotar un tren en el túnel y otro en Atocha, y ambos a la misma hora, no podría programase la explosión para 10 ó 15 minutos más tarde, pues entonces el segundo estaría también en el túnel, y el primero habría llegado a Nuevos Ministerios o Chamartín

141 lesconil, día

ELGURRI #137, explosiones de Atocha Si no es por error la explosión prematura de Atocha ¿a qué otro motivo puedes achacarla?. Las intenciones criminales de los terroristas buscaban, con toda seguridad, hacer el mayor daño posible. Pues bien, de haber sido simultáneas las explosiones de Atocha el número de víctimas habría sido, sin duda, mucho mayor, pues no habría habido tiempo de desalojar los coches 4 y 5.

142 splash, día

Atonita(#120) El motivo de los cuerpos mas destrozados podría haber sido que estuvieran en un estado mas avanzado de descomposición. O sea mas tiempo desde su muerte a momento de detonación. He visto que se interrogó a comerciantes de la zona acerca de los habitantes de ese apartamento. ¿Alguien ha visto por algún lado cuando se produjo el último avistamiento?

143 splash, día

lesconil (#141) Bombas trampa La gente acudiría a ayudar a los afectados por la explosión del vagón nº 6 y todos los que se acercaran resultarían afectados por las siguientes explosiones.

144 splash, día

El comando dixán y el movil de la mochila nº13 Los otros cinco procesados eran Mohamed Tahraoui, Smail Boudjelthi (alias "Larbi Ben Ahmed Allag"), Ali Kaouka y Mohamed Nebbar, en prisión incondicional, y Souhil Kaouka, en libertad. Los cuatro primeros acusados fueron procesados por el juez Baltasar Garzón, porque, entre otros indicios, se les incautó un teléfono móvil manipulado de la misma forma que los utilizados en los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid. He leido que el movil intervenido al comando dixan tenía dos orificios en la parte superior del que salían dos cables. En las fotos que he visto del movil de la mochila nº13, los cables salen por la parte inferior. ¿Por que afirman que los dos han sido manipulados de la misma forma? 1-Estaban manipulados de manera diferente: nos lo ocultaron y quisieron hacernos creer que el teléfono movil lo manipularon islamistas. 2.-El diseño era el mismo: Alguien que tenía acceso a el know how/diseño de como se manipuló el teléfono por el comando Dixan hizo la bomba nº13. http://noticias.hispavista.com/internacional/20060108154030/ArgeliaEspana-El-Gobierno-entregara-a-Argelia-a-un-salafista-del-comando-Dixan-con-la-condicion-de-no-ser-ejecutado/ P.D: Garzón tenía los datos del "teléfono Dixan", ergo es posible que Kalaji también.

145 lesconil, día

splash #143 explosiones Atocha Dices: La gente acudiría a ayudar a los afectados por la explosión del vagón nº 6 y todos los que se acercaran resultarían afectados por las siguientes explosiones. La realidad creo que fue otra. Tengo entendido que el resultado fue la ausencia de víctimas en los coches 4 y 5, que ya estaban vacíos al explotar. Y los viajeros subían masivamente por las escaleras al producirse las segundas explosiones

146 1132CPCF, día

ESPAÑA no admite la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?

147 Osiris, día

OT Correnet, te leí en el FD. Yo tampoco puedo entrar en la Anchoa. ¿Es generalizado?

148 Darane, día

Barbarel (#108) Debía haberlo, Barbarel. Los bomberos, según el auto cortan el teléfono, el agua y la luz. Una cosa que pasa por mi cabeza: Creo que las calefacciones se apagan el día uno de abril, con lo que el día de la «suicidación» de los «suicidados» ya no se encendería la caldera. Algunas veces, cuando se apagan las calderas, se vacía el circuito del agua; pero no es normal. Pienso que aunque no circule agua caliente, sigue habiendo agua en los radiadores, en las cañerías, en la instalación general y que al romper las tuberías del primer piso, bajaría por gravedad la de pisos superiores; pero no he visto caer en ninguna foto manchas de agua, ni tuberías goteando, ni nada de nada. ¿Es normal? Darane

149 illopepe, día

Soportes Informáticos Auto Procesamiento T2 pg 41 y siguientes. Escenario: Están hablando del disco duro del portátil SAMSUNG intervenido en la c/Villalobos, en la casa de Jamal Ahmidan. pg 71 y sigs., punto 8: Directorio Recuperados Son ficheros que se imputan a un propietario anterior del portátil, probablemente coreano. Tienen fecha de Mayo-2004. Para esa fecha éste ya estaba "suicidado". No tengo la fecha en la que se efectúa el registro en la c/Villalobos. A lo que voy Ese directorio "recuperados" debe proceder del análisis que hacen del disco duro, que con herramientas forenses han reconstruido ficheros borrados en el portátil. Parece que lo recueran sobre el propio disco duro. ESO ES UN ERROR EN LA TECNICA FORENSE INFORMATICA. Judicialmente supone haber manipulado el objeto de la prueba, ergo, prueba inválida. Comentarios 1.-Es mucho más impactante el hecho de que el documento más yihadista, donde se detalla como organizar las células en paises occidentales, es de 19-Marzo: Ocho dias después se pone a investigar cómo tenía que haverlo hecho. Co-jo-nu-do. 2.-La improtancia para la VO de estas evidencias informáticas no es de lo más precisamente. 3.-No obstante: prueba que se puede demostrar que está manipulada y que se cae durante la vista, tiene su importancia. Más o menos es esto: Yo (illopepe) lo tengo crudo para encontrar la verdad, me temo que hace falta unos medios, una capacidad de contactar o preguntar a CyFSE que no tengo y fundamentalmente, no soy lo suficientemente fino, perspicaz o inteligente. Por ello me es más fácil la via de tirar la VO. PD esto es un anticipo de un estudio que estoy terminando sobre las evidencias informáticas.

150 bilbao9, día

Darane #148 El agua del circuito de calefacción "canta" mucho porque suele estar muy sucia. Pero también me entra una duda, ¿había calefacción central? Slds.

151 illopepe, día

perdonad la falta de ortografía "haverlo", ha sido la proximidad de las teclas "b" y "v". Me he comido tmabién alguna letra, algo que me sucede con alguna feecuencia, pero esa falta, pod-Dió pod-Dió, ezo no lo hago yo, ezo e un erró, no una farta.

152 Repasmao, día

Tremendo... A los señores del PP http://www.debate21.com/articulos.php?id=1542&

153 splash, día

Las notas del confidente Cartagena: Garzón-Yamila-Cartagena-El Tunecino y otros. «La abogada conversa (se refiere a Candela Pardo) le ha dicho que el abogado G. M. ha hablado con el juez Garzón y éste le ha dicho que si continúan en la cárcel es por el fiscal, que él no ve nada para que sigan en prisión». http://www.elmundo.es/papel/2005/05/31/espana/1809951.html

154 Darane, día

bilbao9 (#150) La verdad es que no sé si era central o individual; pero hay radiadores y tubos de agua, no era una calefacción eléctrica de resistencias. De todos modos, aunque sea individual, debería de haber soltado agua. Darane

155 splash, día

Liberar móviles está penado por la ley Si es cierta esta información que he leido en el mundo...¿Por que no está procesado Kalaji por liberar el teléfono de la mochila nº13 o los indios que vendieron las tarjetas a Jamal? http://www.elmundo.es/papel/2004/03/23/espana/1610442.html --TTT-- Preguntar a Kalaji si el realmente llegó a liberar el movil de la mochila nº 13.

156 Tadpole, día

Darane ¿Has visto mi #113? ¿Es vocabulario habituals ese tipo de súplicas? Las veo tan parecidas...

157 ELGURRI, día

Lesconil Los trenes de la línea de Alcalá emplean la vía 2, pero a veces se da el caso de que coinciden dos trenes al mismo tiempo y entonces uno de ellos puede ocupar la vía 1. El maquinista de Téllez dice que, de haber seguido a velocidad normal, ambos trenes podían haber coincidido en Cercanías, o que tal vez el primero habría salido y se encontraría ya en el túnel. Es decir, según el maquinista cabía la posibilidad de que hubieran coincidido. Luego esto no es anormal. Lo cierto es que si no hubieran estallado las bombas, el tren 1 habría hecho su salida normal y el tren 2 nunca lo habría alcanzado en Atocha, porque habría hecho su entrada (no importa por qué vía) bastante después. Recordad que la primera bomba de Atocha estalló (entre las 7:36 y las 7:37) cuando la salida del tren era ya inmediata (señal de cierre de puertas). El tren número 2 se encontraba en ese momento a tres minutos del lugar donde hizo explosión. Por otro lado, si quieres que las bombas estallen en el túnel, no las programas para que estallen a la hora de ponerse el tren en marcha (ya, sí, un error), sino 5 o 10 minutos después, dependiendo de qué tren o trenes quieres pillar dentro. Si quieres pillar el tren 2 también en el túnel, tienes que darles más tiempo, de forma que uno estalle cuando esté llegando a Nuevos Ministerios, o a Chamartín, mientras el otro se encuentre todavía acercándose a Recoletos. Saludos

158 Arturete, día

Garzón - Confidente Cartagena - Demoras traducciones - Levantamiento escuchas 1/3 En octubre de 2002, Abdelkader el Farssaoui, imán de la mezquita madrileña de Villaverde, comenzó a trabajar como confidente para la Unidad Central de Información Exterior (UCIE). Lo hizo hasta febrero de 2004, un mes antes de la matanza de Madrid. Cobraba sólo 300 euros al mes, aunque también colaboraba con el Centro Nacional de Inteligencia y los servicios secretos de Marruecos. En España las fuerzas de seguridad le identificaron con el alias de "Cartagena". Lo cierto es que la infiltración de "Cartagena" fue de los más fructífera. El diario El Mundo ha tenido acceso a doce 'notas reservadas' remitidas al jefe de la UCIE, Mariano Rayón, en la que le advierte del peligro de un grupo de radicales que formaban Rabei Osman –"El Egipcio", detenido en Italia por el 11-M–; Serhane ben Abdelmajid Fakhet –"El Tunecino", que murió en la explosión del piso de Leganés–; Mohamed Larbi ben Sellam –huido a Marruecos–, y Mustapha Maimouni –cuñado de "El Tunecino" y que está detenido en Marruecos por los atentados de Casablanca. El imán alertó a la policía de los planes de estos islamistas que estaban empeñados en "hacer la yihad en países como Marruecos y España". "Cartagena" puso a disposición de la UCIE que dirigía Rayón –destinado tras el 11-M a la embajada de Roma– los números de móvil (653.263... y 646.095...) de los autores del 11-M, el vehículo que utilizaban (volkswagen matrícula M-0025-WP) y toda una serie de datos relevantes sobre estos terroristas. Además, la policía le pide que se introduzca en el entorno de un locutorio de Lavapiés y él identifica al cabecilla Jamal Zougam.

159 Carolux, día

Sobre el auto de la sala de la Audiencia Nacional que abre el juicio del 11-M La decisión pertinente hubiera sido el rechazo de la apertura del juicio oral y la devolución del sumario por manifiesta indignidad (¡ni siquiera ha establecido cabalmente el arma del crimen!); junto a la INEXCUSABLE denuncia ante el CGPJ del juez instructor por incompetencia, negligencia y prevaricación. Parece que ha podido más el corporativismo que el cumplimiento del deber y el respeto a las víctimas. Mal comienzo. Cabe otra hipótesis no del todo incompatible. Es posible que Gómez Bermúdez considere que lo mejor para hacer Justicia es arrancar el proceso de las manos de Del Olmo lo más rápidamente posible... Así que, en la hipótesis mejor, frente a la decisión JUSTA se habría decidido por la decisión “eficaz”. De todas maneras, resulta bastante sospechoso y muy poco tranquilizador que sea también la más cómoda y la más conveniente para no afrontar YA las disposiciones disciplinarias procedentes ante una instrucción sumarial tan infame. Se acerca el juicio. La mala noticia es que el calamitoso sumario de Del Olmo será la base de la que partirá el tribunal sentenciador. La buena es que el proceso por la mayor masacre terrorista de la Historia de España difícilmente puede caer en peores manos que en las que ha estado estos dos años y medio.

160 Arturete, día

Garzón - Confidente Cartagena - Demoras traducciones - Levantamiento escuchas 2/3 Con toda esta información, Rayón solicita al juez Baltasar Garzón la intervención de los teléfonos de los islamistas. Sin embargo, el magistrado no es hasta octubre de 2004 –siete meses después de la masacre de Madrid– cuando recoge en el sumario de la Operación Nova las revelaciones de "Cartagena", que sólo a partir de entonces adquiere la condición de testigo protegido. ¿Qué dijo Rayón en la comisión del 11-M? Tras la investigación de Antonio Rubio para El Mundo, Libertad Digital ha revisado lo que dijo Rayón en su comparecencia del 11-M. Curiosamente, sin que ningún diputado sospechara entonces lo que ahora sabemos, el jefe de la UCIE negó entonces en sede parlamentaria que su servicio tuviera información de las personas a las que tenían pinchado el teléfono "que indicara que estaban implicados en la ejecución de algún acto preparatorio para llevar a cabo cualquier tipo de delito". Sobre la traducción de las cintas, desvió las responsabilidades hacia Garzón. En su comparecencia en la comisión de investigación del 11-M, Mariano Rayón, como jefe de la Unidad Central de Información Exterior, fue preguntado por esta cuestión por el diputado de CiU, Jordi Jané: "¿Hay algún supuesto que usted quiera destacarnos –estamos en el Parlamento y usted debería tener incluso la obligación de destacarlo si lo cree así– en el que no se actuó de la forma debida siguiendo a un determinado sospechoso dentro de toda la trama de personas relacionadas con los atentados?" RAYÓN: "No, que yo sepa, pero puedo hablar únicamente por mi unidad". Después le tocó el turno de preguntas al diputado Emilio Olabarría (PNV): "Una última pregunta y si no me puede contestar, no me la conteste, lo comprendería perfectamente. De los detenidos como autores o colaboradores, ¿cuántos estaban siendo objeto de vigilancia y seguimiento?"

161 Arturete, día

Garzón - Confidente Cartagena - Demoras traducciones - Levantamiento escuchas 3/3 RAYÓN: "Como colaboradores, por parte nuestra, ninguno. Como presunto autor de los atentados, teníamos –perdone que chequee– intervenidos el teléfono de uno de los individuos que puede haber participado en la comisión de los atentados. Aprovecho la ocasión para decirle que no había ningún dato concreto objetivo absoluto que pudiera permitirnos a nosotros o a las autoridades judiciales que han estado tutelando las intervenciones que indicara que estaban implicados en la ejecución de algún acto preparatorio para llevar a cabo cualquier tipo de delito, absolutamente nada, porque es una gente que ha aprendido mucho y entonces utilizaban muchos teléfonos y cada vez más hacen las comunicaciones en sitios abiertos, generalmente boca a boca". El comisionado socialista Juan Luis Rascón, también preguntó al jefe policial por "los problemas para la traducción de determinadas cintas que se iban almacenando en el servicio". RAYÓN defendió la actuación de su unidad y relacionó los problemas, aunque sin citarlo, con el juez Garzón: "Generalmente el procedimiento es el siguiente. Muchas cintas se escuchan en caliente. A continuación los traductores hacen otra escucha para ver si se deduce que existe algún peligro o algo realmente de interés en el contenido de la cinta y el traductor habla directamente con el inspector encargado del caso. (...) Lo que sí ha estado algo más atrasado en ocasiones ha sido la transcripción de las cintas que después se envían al Poder Judicial". Sldos. 11-M entira.

162 Osiris, día

Son inasequibles al desaliento http://www.elpais.es/articulo/espana/Audiencia/abre/juicio/11-M/rechaza/seguir/investigando/autoria/matanza/elpporesp/20061031elpepunac_7/Tes/

163 splash, día

Manzano apostó desde el primer momento, y cuando aún no había habido tiempo material para ninguna investigación, por la tesis de que el origen de los explosivos era Mina Conchita. En casa de la mujer de Emilio Suarez Trashorras, Carmen Toro, se había encontrado una agenda en la que estaba apuntado junto al nombre de Manzano un número de teléfono. http://www.elmundo.es/papel/2005/05/16/espana/1801066.html

164 Tadpole, día

Osiris #131 Aquí tienes más información sobre ese accidente. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=988&pIdSeccion=36&pIdNoticia=314893

165 1132CPCF, día

SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados

166 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía, PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? De vez en cuando, habrá que seguir recordando a muchos ciudadan@s, entre otras, que ... El Gobierno democrático que miente y encubre, (Gal, Fondos Reservados, Ibercorp, Rumasa, Renfe, Filesa, Malesa, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Cruz Roja, Juan Guerra, Colegio de Huérfanos del Ejército, SPV, 11M, Afinsa/Fórum Filatélico, Incendios: Guadalajara y Galicia, Bono inculpa a Manifestantes, Chivatazo a ETA, Marbella, Ciempozuelos...) así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

167 Bigornia, día

Buenas noches peón de guardia!! ;) Esos miserables no se saldrán con la suya y pagarán por lo que han hecho.

168 1132CPCF, día

Bigornia Completamente de acuerdo, y lo tiene que saber el mundo entero, y ahora le toca a IBEROAMÉRICA saberlo. Un abrazo camPeón

169 ELGURRI, día

En el supuesto del uso de temporizadores - El tren de El Pozo iba con retraso. Es decir, estalló cuando salía de la estación "por pura casualidad". - El tren de Santa Eugenia estalló cuando se iba a poner en marcha también "por pura coincidencia", tal y como explica splash. - Los terroristas "casualmente" cometieron un grave "error" de más de un minuto y medio en la programación de los temporizadores, en el caso del tren que estalló en Cercanías de Atocha. Además, este error hizo que la primera bomba estallara "casualmente" en el instante mismo en que el tren se iba a poner en marcha. - El tren de Téllez no podía haber hecho explosión en Atocha: el tiempo estaba "mal calculado" o también hubo un "error" en la programación de los temporizadores para este tren, puesto que estalló cuando se encontraba en movimiento, haciendo su aproximación normal. Aunque unos metros antes había disminuido la velocidad a causa de la señal amarilla, se encontraba totalmente dentro de horarios. Saludos

170 Atonita, día

1. Barbarel #100 Atonita#94, si tienes la lista de muestras grandes clasificadas: cabeza, tronco, brazos, piernas, sería de mucha utilidad, para determinar la posición probable de los cuerpos antes de la explosión. A ver si esto os sirve. Como verás de las 49 muestras catalogadas, sólo se describen 30. Quedan, por tanto, 19 sin describir. De las 30 descritas, sólo se identifican en el Auto unas cuantas, las que indico en la relación. Sin los Anexos y la Pieza de Leganés, aún bajo secreto de Sumario, esto es lo único que hay. Relación de muestras "grandes" descritas : DESESCOMBROS: - muestra n° 29.- Tres dedos, medio, anular y auricular izquierdos. Identificada. Pertenecen al Chino. -muestra n° 30.- Cinco dedos, mano y hueso (mano derecha). Identificada. Del Chino. -muestra n° 33.- Cabeza de fémur. No aparece identificada en el Auto. En la prensa leí que era de Lamari. -muestra n° 36.- Mano izquierda sin pulgar. Identificada. Pertenece a Kounjaa. -muestra n° 32.- Cabeza. No identificada. Podría ser de Rachid, Mohamed o El Chino -muestra nº 25.- Dedo Índice izquierdo. Identificada. Del Chino. -muestra n° 27.- Restos huesos y carne. No identificada. Por la ubicación, podría pertenecer al cuerpo de Mohamed Oulad o a Lamari. -muestra n° 35.- Posible epidermis de un dedo bidelto, y posible epidermis palmar. No identificada. Podría ser del Chino, ya que de Lamari y de los Hnos Oulad achka no se encuentran dedos. -muestra n° 37.- Hueso. En escombros. No identificada. -muestra nº 38.- Trozo de piel. No identificada. -muestra n° 48.- Tres piezas dentarias (muelas) y una pieza no reconocible, posiblemente no dental. No identificada. (sigue)

171 Atonita, día

2. PISCINA: -muestra n° 31.- Dedo. Identificada. Del Chino. -muestra n° 3.- Resto de cadáver hallado en el borde de la piscina. Cuero cabelludo, oreja y restos de extremidad superior. No identificada.¿ De Lamari, del Chino, de los Hnos Oulad Achka? -muestra n° 5.- Fragmento de tronco y pierna izquierda. No identificada. Podría ser del Chino. -muestra n° 6.- Pierna izquierda y colgajo, adherido a restos de ropa. No identificada. Podría pertenecer a Kounjaa. - muestra n° 7.- Cuerpo sin cabeza ni brazos, con pantalón puesto al revés, azul grisáceo, y calzoncillo blanco. No identificada. Podría ser el de Rachid Oulad Achka. -muestra n° 8.- Pie derecho. No identificada. Podria ser del Chino o del Tunecino. -muestra n° 9.- Antebrazo y mano derecha. No identificada. Podría ser de Rachid. -muestra n° 13.- Fragmento de mano con pulgar izquierdo. Localizado junto al borde de la piscina. Identificada. Pertenece al Chino. -muestra n° 17.- Pierna. No identificada. -muestra n° 18.- Pie derecho y pie izquierdo. No identificada. -muestra n°46.- Puente con dos dientes. Encontrado a la derecha de las escaleras de la piscina. JARDÍN: -muestra nº 1.- Cadáver, varón, peto oscuro ccrio muy rizado, amputación de parte del brazo izquierdo. Amputación pierna izquierda a la altura de la rodilla. Identificada. Es el cuerpo de Kounjaa. -muestra n° 2 .- Cadáver de varón joven, pelo negro corto muy rizado. Amputación por debajo de la cintura, con colgajos inidentificables. Identificada. Es el cuerpo de Anouar. -muestra n° 12.- Pie izquierdo. No identificada. Por la ubicación, podría pertenecer al cuerpo del Tunecino. -muestra n° 43.- Restos orgánicos con fragmentos de cráneo. Localizados entre la piscina y la pista de tenis. No identificada. Por la ubicación, podría ser del Tunecino. -muestra n° 42.- Un diente. (sigue)

172 Atonita, día

3. VALLA DE LA PISCINA: -muestra n° 10.- Restos orgánicos, aparentemente pertenecientes a un tronco humano. No identificada. Por la ubicación, se trataría de parte del cuerpo del Tunecino. SIN UBICAR : -muestra n° 26.- Pie derecho. No identificaada FORJADO DE LA 1ª PLANTA: -muestra n° 45.- Parte grande de piel y grasa, con pelos (posible vientre). (En el forjado de la primera planta). No identificada. Podría pertenecer a Mohamed Oulad Achka o a Lamari, que según el Auto son los despedidos verticalmente por la onda explosiva. TERRAZA DEL PRIMER PISO : -muestra n° 49.- Parte de cuero cabelludo con pelo de color negro. Saludos

173 Darkpawn, día

Darane, creo que me dan acceso al blog, tienes un mail Darkpawn agradecido

174 erskine, día

No son horas para profundos análisis jurídicos. Pero no quiero dejar pasar un minuto sin pronunciarme. He leido el Auto que confirma la conclusión del sumario y debo decir, a riesgo de resultar impopular, que me parece a.Impecable desde el punto de vista técnico. Enhorabuena a los magistrados de la Sala, que preside el Sr. Gómez Bermúdez. b. Mejor que bueno para nosotros. Los empeñados en la búsqueda de la verdad material en este terrible asunto. Sobre las cuestiones técnicas, entiendo que no es el momento ni el lugar, para extenderse en consideraciones jurídicas. Baste decir que el ministerio público tendrá que mostrar sus cartas en un escrito de conclusiones provisionales, que se me antoja poco menos que un ejercicio de ficción literaria. Lo dicho, vale para las acusaciones particulares. Y es bueno para nosotros, por varias razones. a. porque no nos interesa una prolongación sine die del procedimiento. El juicio debe celebrarse cuanto antes. Especialmente de una convocatoria de elecciones que pudieran dotar de nueva legitimidad a quienes la obtuvieron en las cicunstancias excepcionales ("preeminencia de la muerte") derivadas de la matanza objeto del proceso penal que se va a juzgar. b. Porque tras esta resolución, el Juez Instructor, a quien nadie debería volver a nombrar, ya no es más que una terrible pesadilla, que pasa a ocupar su lugar en la historia universal de la infamia. c. Y sobre todo, porque se levanta definitivamente el secreto del sumario. Y si con cuatro tomos y con un Auto de procesamiento inspirado en su integridad por los cuerpos de seguridad, hemos sido capaces de desmontar la versión PRISA, no quiero pensar cuando empiecen a circular el resto de la instrucción. Con fotos, videos, listados telefónicos, ... Lo dicho. Y en un análisis tal vez precipitado. Una buena noticia. En estos momentos, la mejor noticia. erskine

175 ELGURRI, día

OFF TOPIC Amigos, gritad conmigo y que se os oiga en toda España, desde Finisterre hasta el Cabo de Gata y desde el Pirineo hasta Lanzarote: ¡Viva la Constitución! ¡Viva la libertad! ¡Viva la nación española! Mariano Rajoy. "Declaración de Sol" (Madrid, 3 de diciembre de 2005) Pues eso. Saludos y hasta mañana

176 bilbao9, día

erskine #174 A riesgo de contrariar a más de uno que ya está crucificando a Gómz Bermúdez, coincido al 100%con tu análisis del Auto. Realmente impecable y, como me transmite un buen amigo, especialista en la materia: "De una calidad, claridad y finura jurídica sobresaliente." Una excelente noticia y buenos presentimientos. Otra cosa son las patéticas peticiones de algunas defensas. Hablar por no callar. ¡Que Mahoma coja confesado a más de un morito! Slds.

177 Atonita, día

JMLA21 #124 LoS Anexos y la Pieza de Leganés no se conocen aún. Pertenecerán, supongo, a los tomos del Sumario, que no se han hecho públicos. Pravda #130 De Lamari en el Auto sólo se identifica la famosa cabeza.(Hace días colgué un post sobre este tema con más detalle. Ahora no lo encuentro, porque no me va el buscador de anchoa. Cuando me funcione, telo busco). No obstante, hace tiempo leí en la prensa que también se identificó por ADN una cabeza de fémur (muestra nº33). "La cabeza esa que sacan de una oreja" aparece como la muestra nº 11 en el Informe radiológico que realizan los forenses. Esta muestra, según la Policía Científica, es un resto sin identificar, recogido en el piso 2º 1º de la Avda.de Rosa Chacel. Sin embargo, en el artículo de ABC de octubre de 2005, la misma muestran la sitúan en lo alto de un montículo de escombros, probablemente para justificar la tierra y el cemento de la oreja. Lo cierto es que en el Auto la muestra nº 11 se sitúa en ese piso. No se dice nada de que apareciera en la zona de desescombro. Yo creo que la versión la han ido cambiado a medida que ha pasado el tiempo y han necesitado implicar a Lamari y justificar su súbita y milagrosa aparición, pero, para engañar, hay que tener memoria, y ya sabemos que éstos de Memoria, Dignidad, Justicia y Verdad, andan muy limpios, igual que de vergüenza. 11M-ENTIRA Saludos Atónita

178 splash, día

ZP podría cruzar una línea roja más e implicar al Rey en el "proceso" http://www.elsemanaldigital.com/arts/58510.asp?tt=

179 erskine, día

bilbao (#176) Pues no sabes cómo me alegra coincidir contigo y con tu buen amigo, especialista en la materia. Pero era mi opinión y tenía que expresarla. Aunque resulte impopular. El magistrado Gómez Bermúdez me transmite buenas sensaciones. Y las ha confirmado a la primera. El Auto es impecable. Claro, conciso. Bien argumentado. Y está bien escrito!. Pero lo mejor es que el Instructor (por favor, que nadie vuelva a nombrarlo) ha perdido la competencia. Y se abre el período de proposición de prueba para el plenario. Y el sumario, insisto, ya no es secreto. Gracias, y un cariñoso saludo. También para tu amigo. Y para todos. erskine

180 bilbao9, día

Para los que queráis conocer un poco mejor al Presidente de la Sala de lo Penal de la AN, pongo aquí la entrevista que le hizo César Vidal, en la Linterna del pasado 4 de julio. Aquí: Entrevista a D. Javier Gómez Bermúdez (La Linterna) Os la recomiendo, pues recuerdo que a mí me resultó sumamente interesante. Buenas noches a los que quedéis por ahí.

181 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Miércoles, 1 de noviembre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6165) La ley es poderosa, pero más poderosa es la miseria (Johann Wolfgang von Goethe) La portada (en formato pdf, con texto seleccionable) OPINION  IMPRESIONES: El Gobierno quiere incluir a ETA en Montevideo ESPAÑA  El tribunal del 11-M subraya que el juicio no cierra la investigación  El fiscal del 'caso Pipol' se entera un año después de la muerte del perito que examinó los explosivos  PUIG APOYA AL 'COMANDO DIXAN'.  Localizan un vehículo sustraído por ETA en el robo de las 350 pistolas  SIN MEDIDAS CAUTELARES PARA DIRIGENTES DE BATASUNA.  Moratinos no descarta que toda Iberoamérica ofrezca su respaldo al 'proceso de paz' ____________ Índice del día con todos los titulares

182 pravda, día

Darkpawn, bienvenido a este último reducto de libertad. Darane, tengo el profundo deseo de que Mellon, Sasha, cabezón, agua, sinsipe, gandalflevieux y tantos y tantos otros nos ayuden echando una mano con todo esto. Sabes cómo hacer que los admitan? Sus aportaciones serían de un valor inestimable... Ahora, hacemos cambio de guardia, esperando que otro peón, en no mucho tiempo, siga haciendo rodar la rueda que machacará a los infames. Esto tuvo un comienzo, y el final está cada día más cerca... Slds

183 hos, día

1) ¡Buenos y santos (en griego “ageos” = sin apego a lo terrenal) días a todos! ¿Pravda, sin dormir todavía? Ya tenemos el auto de apertura del juicio oral: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2006/10/31/apertura_11M.pdf Como la recojoletrada Darane (@74) lírica y metafóricamente ejemplificó ayer tarde: Ya tenemos el puente que sobre la profunda sima (auto de procesamiento) separaba el contenido de todo el sumario del futuro juicio oral &#9786 &#9787 erskine (@174) lo alaba y belga197 (@89) y Carolux (@159) lo denostan Solo queda el auto de acusación de la fiscal Sánchez, que será ya, para que las cartas estén echadas &#9824 &#9827 &#9829 &#9830. ¡Se liberará el sumario!

184 hos, día

2) Y la rueda de la justicia seguirá impertérrita su inexorable curso. Nuestro mutientrevistado juez, adulador de periódicos y de la investigación periodística (y bloguera) posa en el pedestal del estrellato mediático: “Yo soy la justicia” ¿Hará lo mismo que el sentencia 36/05 de 26/09/2005? En 447 páginas vomitando sobre la incompetente investigación de la policía (Gómez Menor), la inoperante actuación del fiscal (Rubira), la chapucera instrucción del juez instructor (Garzón) y lcon una absoluta ausencia de pruebas reales concluye condenando al 75% de los injustamente procesados: “En definitiva, entendían, el fin justifica los medios, y los medios, cuanto más terroríficos mejor, que así el pánico doblegará las voluntades. Eso es lo que preconiza Al-Qaeda. No se trata de pervertir el orden democrático-constitucional en España, se pretende desestabilizar el orden mundial, practicando un terrorismo mucho más atroz que el que estamos tristemente acostumbrados en nuestro país, en aras de conseguir imponer a todos una religión y una forma de vida, con desprecio absoluto a los más elementales principios humanos”. Este es el súper juez estrella Javier Gómez Bermúdez (Y aquí hay ya siete culpables suicidados y condenados por el Dios de los cristianos sin defensa procesal alguna) ¡Pero aquí estamos nosotros! ¡Este crimen de estado no quedará impune!

185 lesconil, día

Trenes Atocha, ELGURRI #157 Buenos días La simultáneidad de dos trenes de Alcalá en Atocha es muy rara, pues ambos llegarían por la misma vía y, como mínimo, a la distancia de bloqueo. Eso sólo ocurre cuando se retrasa la salida de Atocha de algún tren y llega el siguiente sin que la vía 2 esté ocupada por un tren de Príncipe Pío. Por ello, aunque eso pueda ocurrir, es impensable que la programación de las explosiones se hiciera contando con esa rara coincidencia de ambos trenes en Atocha. El tren de Téllez había reducido su velocidad porque tenía la señal avanzada en anuncio de parada, y la de entrada en rojo. Dado que la explosión de Téllez se produjo antes de detener el tren, eso quiere decir que la primera de Atocha, ocurrida 2 ó 3 minutos antes, ya se había producido. Como el tren de Atocha estaba a punto de cerrar las puertas y arrancar cuando explotó la primera bomba, de no haberse producido ésta habría salido en ese momento y el ten de Téllez habría encontrado la señal abierta y no habría reducido su velocidad. Su explosión habría ocurrido en el andén de Atocha, mientras que la del tren anterior se habría producido en el túnel. Ésa creo que era la pretensión de los terroristas, si es que éstos habían utilizado temporizadores. En cuanto a la programación de la explosión para cuando el tren se pone en marcha, yo creo que no era así, sino que la intención era hacerlo a las 7h 8 ó 7h 39, para pillar un tren en el túnel y el siguiente en la estación. El adelanto se produjo por alguna causa no prevista por los asesinos.

186 lesconil, día

Explosiones trenes, ELGURRI #169 La explosión de Santa Eugenia creo que estamos de acuerdo en que lo más probable es que no estuviese inicialmente prevista. Creo que la programación con temporizadores se hizo pensando en explosiones en Atocha y en el túnel, pero dada la inseguridad en el cumplimiento exacto de los horarios (de hecho es raro que se cumplan al minuto) buscarían una explosión en el túnel (eso es más fácil, pues ya no se treta de una hora fija, sino del tiempo de circulación por el túnel) y la otra en Atocha o en sus proximidades. Una vez hecha esa programación, el tercer tren resultó que a esa hora estaba saliendo de El Pozo, por lo que podría haberse producido la explosión en plena vía. En cuanto al de Santa Eugenia, me remito a lo dicho antes.

187 calypso, día

En los próximos días -previsiblemente el lunes- la Fiscalía Yavale deberá presentar al tribunal su escrito de calificación provisional, en el que concrete las condenas que solicita a cada uno de los 29 procesados, y deberá hacerlo sin saber : - qué explotó en los trenes - quién, cómo y dónde, montó las bombas - qué relación, si la hubiere, existía entre los desconocidos montadores y los supuestos explosionadores de las bombas y sabiendo que : - la bolchila «pudo ser manipulada por personas no identificadas en el Ifema» (CGI) PD.- Me gusta esto que dicen hoy los inanes blancos en su editorial: "...la lunática tesis de la conspiración..." - el dedo que le señaló al juez D'Olmo la media luna... lunática (pásalo).

188 hos, día

Hola vecino lesconil (#185) y (#186). Escribo para todos Insisto de nuevo: Una planificación terrorista profesional, sin suicidas, ha de tener en cuenta el objetivo primordial que aquí claramente tuvo que ser conseguir un atentado que sea el padre de todos los atentados españoles, que aterrorizara e indignara al pueblo votante, que al hablar de él hubiese un antes y un después. Ello se consiguió de largo con su ejecución: muerte de casi 200 personas y más de 1000 heridos del pueblo llano, cuando se dirigía a sus lugares de trabajo o estudio en 3 ó 4 trenes consecutivos. Es también fundamental la confección de las bombas, su colocación, que las doce bombas estallaran (dos fallos), y especialmente conseguir un buen plan de fuga. Luego se podrían haber planteado una serie de objetivos secundarios, como el que el primer tren volara el museo del Prado, pero la repercusión sobre el pueblo votante hubiese sido la misma. Sobre si las bombas tenían que estallar con las puertas abiertas o cerradas, con el tren parado o en marcha, en las vías o en las estaciones, con el semáforo verde, ámbar o rojo, antes o después de que sonara el silbato creo que no merece la pena discutir, pues son detalles nimios. Otra cosa que me gustaría resaltar también sobre el comportamiento de las personas que estaban en el tren y en el andén de Atocha es: Después de la primera explosión a nadie de los que allí estaban se les podía ocurrir que iba a ocurrir una segunda y una tercera, y que incluso pudo ocurrir otra cuarta. Mucha gente de la que allí estaba seguramente se dirigió a socorrer a las víctimas de la primera explosión sin pensar de ninguna manera que iban a ocurrir más. Un abrazo

189 lesconil, día

La mañana de COPE Desde la 6h hasta las 9h Federico se ha dedicado, casi en exclusividad, a atacar la V.O.

190 lesconil, día

explosiones en los trenes, hos #188 Hola vecino. Estoy de acuerdo contigo en la poca importancia de los datos que mencionas por sí mismos. No obstante, creo que el estudio de esas circunstancias podría desvelarnos algún hecho que nos diera luz sobre cómo se planificaron las explosiones, sobre el número de asesinos que participaron directamente en ellas, sobre la forma que tuvieron de acceder a los trenes, sobre los lugares en los que se produjo ese acceso y sobre los medios logísticos y técnicos que emplearon, todo lo cual es fundamental para desenredar las trampas que dejaron por todos sitios. Un abrazo

191 rajmar, día

¿Alguien sabe dónde se puede encontrar el horario de las llamadas que presuntamente hizo El Chino en su vuelta del viaje a Asturias del 29/02? Gracias.

192 Tadpole, día

Por si alguien quiere votar a Ciutadans hoy, que sepan que opina Arcadi Espada "El Gobierno no mintió: el Gobierno encaró con torpeza, seguramente (pero con explicable torpeza), una situación inimaginable, y, con independencia de esa torpeza, creo que ofreció a los españoles una información de lo que había pasado sobre la cual, a un año y pico vista, no hay todavía un solo dato nuevo, ni nada que desmienta el relato fundamental que el ministro Acebes y José María Aznar hicieron sobre el 11-M. Otra cosa, insisto, es el wishful thinking del ministro Acebes y su patético intento de que la realidad cuadrara con sus hipotéticos deseos. Pero, en cuanto a lo que a mí me interesa saber, gracias al Gobierno, y gracias a los datos que ofreció, los españoles fueron a votar sabiendo que Al Qaeda había matado a 191 personas en Madrid. No era fácil que fueran a votar así. Primera cuestión. Segunda cuestión. Gracias a esa labor del Gobierno, en parte, del 11-M sabemos muchísimas cosas, prácticamente todo: no puedo entender que en aras de la práctica de la teoría de la conspiración y de sus beneficios económicos alguien haya montado una estrategia deslegitimadora tan patética como la que han montado determinados órganos de prensa respecto al 11-M." http://www.ciutadans-ciudadanos.com/news.php?id_pagina=22&id_post=1025

193 Gary, día

PRAVDA #238 del 28 de Octubre al #68 del 30 de Octubre. Ayer mostré tu serie de aportaciones a un amigo arquitecto, que es profesor de la ETS de Arquitectura de Coruña, -no quiero dar su área de especialización, pero tiene relación con el caso- y consideró plausible la propuesta que sustentas; que en Leganés hubiera una explosión desde abajo, proveniente de la planta baja. Solo estuvimos una hora mirando tus post, los de Zercanía, Psyco, Unicorni, MiguelAn, Darkpawn, Rajmar, Mila11m, Crisis, Hastalav y Hos, que hay sobre Leganés con fondo de construcciones. Y abriendo todas las fotos colgadas. Sobre la sangre no quiso pronunciarse, aunque le parecen demasiados brillantes los rojos de los cascotes para que fueran de sangre. Según él, desde el análisis visual de esas fotos no se puede descartar nada, se necesitaría investigación adicional en obra, desde el interior del propio edificio. Pero que de ser él el perito, miraría todo con lupa sin dar por supuestas las apariencias. Comparte la idea de que ese “suicidio doméstico”, fuera del campo de acción social y colectivo, es de lo más sospechoso. Al igual que a mí, aunque no soy del oficio del ladrillo, tus post le han parecido muy bien argumentados y particularmente originales en la nueva visión que has aportado. Quedó muy impresionado y reconfortado por el trabajo y nivel del blog –es buena persona-; no lo conocía. Lo consultará y hablará de él a otras personas. Aprovecho para decirte que de todo lo que he leído en el blog sobre las explosiones en Leganes, si el tema se tuviera que resolverse solo el campo del debate argumentado, sobre la base de las evidencia fotográficas exteriores, la tuya sería la propuesta ganadora. Ninguna otra ha sido defendida con tanta fuerza y capacidad de convicción, emocional y analítica. Mereces un peón de platino. Abrazos.

194 JMLA21, día

Pravda #130 El cemento adherido a la "oreja de Lamari" podría ser que se licuara por la temperatura alcanzada en la explosión y al enfriarse volviera a solidificarse. Claro, que en ese caso, también debería aparecer en otros restos. Atonita #170 y siguientes. Me dejas .... atonito :-) ¿cómo es posible que haya tantas muestras de restos humanos sin identificar? Supongo que en el anexo XIV lo estarán, pero si no lo están allí podrían haber muerto 7 o 70.

195 Gary, día

Tadpole #192 Necesaria tu clarificadora inserción sobre Ciutadans. Pase lo que pase, aunque caminemos en un desierto de alternativas políticas convincentes, siempre con la sombra del mal menor para atenuar la angustia, es imprescindible aportar siempre la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre el 11-M. Tengo que irme. En otro momento reporto sobre peonizaciones, estoy notando cambios en un sentido cada vez más positivo. Ya os contaré. Saludos.

196 ELGURRI, día

hos Bombas-trampa eran todas, sobre todo si estallaban con los vagones llenos de gente. Y tiene razón lesconil cuando dice que no son detalles nimios. Todo lo contrario. En efecto, Calypso: No es lo mismo la hipótesis lunática de una conspiración que la hipótesis de una conspiración de camellos lunáticos. :D Saludos

197 ELGURRI, día

Lesconil - Programación temporizadores El tren de Téllez iba cumpliendo su horario. Su aproximación a velocidad moderada era la correcta y me parece que si las bombas le pillaron donde le pillaron no fue por el hecho de reducir la marcha unos cien o doscientos metros antes de la señal, lo que habría influido mínimamente en la hora de llegada, sino porque los terroristas se quedaron cortos en sus cálculos. Suponiendo que usaran temporizadores. En cuanto a la programación de la explosión para cuando el tren se pone en marcha, yo creo que no era así, sino que la intención era hacerlo a las 7h 8 ó 7h 39, para pillar un tren en el túnel y el siguiente en la estación. Quizá, pero el caso es que tampoco lo hicieron así, lo que me hace dudar sobre la intención/posibilidad de hacer estallar algún tren dentro del túnel. De hacerlo con temporizadores no lo hubieran hecho tan "raspado" arriesgándose a fallos, habrían dado más margen. (sigue)

198 ELGURRI, día

Lesconil - Programación temporizadores (y 2) El adelanto se produjo por alguna causa no prevista por los asesinos. El adelanto de esa explosión, o el retraso de las otras. Más bien el desfase entre la primera y las dos siguientes. Está claro que hubo algún imprevisto, hasta ahí de acuerdo. Si se hubiera hecho con temporizadores se adjudicaría a un error de programación (me cuesta admitir ese error) mientras que si hubiera hecho con mando a distancia/radiocontrol habría dependido de las circunstancias del momento en que se pulsó el botón. En el supuesto de la detonación a distancia, en el último momento habrían detonado la primera bomba del tren de Atocha para impedir su salida y "forzar" su presencia allí cuando un par de minutos después, quizá antes, hiciera su entrada el segundo tren, y de este modo hacer estallar todas las bombas al mismo tiempo. Claro que las cosas no ocurrieron así. El segundo tren tardaba en llegar más de lo que pensaban... y decidieron actuar antes de ser descubiertos. O quizá alguien había previsto hacer estallar el segundo tren antes de que hiciera su entrada, para favorecer la hipótesis de los suicidas. No sé, sigo con las dudas. Saludos

199 calypso, día

EL PROCESO sumarial del 11-M es : - los presuntos culpables en busca de crimen (el Derecho del revés), una vez pagado el castigo (Leganés) - mediante supuestas pruebas que NO les incriminan (explosivos indeterminados, bolchila misteriosa, montaje desconocido de bombas, Kangoo, Skoda, etc..) - es decir, KAFKA en Estado puro Y lo que es aún peor : - Olga Yavale no se ha leído nunca EL PROCESO lunático que lleva entre manos e ideologías...

200 Kickjor1, día

Noticias 31-10-06 y 01-11-06 El tribunal del 11-M subraya que el juicio no cierra la investigación El fiscal del 'caso Pipol' se entera un año después de la muerte del perito que examinó los explosivos COMENTARIOS LIBERALES Eutacuerdo FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Santano niega ahora ante la juez que avalara la eliminación de las referencias a ETA Santano se desdice para eludir el banquillo El PSOE culpa a Acebes de que no se tradujeran 200 cintas del 11-M Toro y Trashorras tenían la llave del local donde se halló dinamita El 'comando Dixan' asegura que usaba las sustancias incautadas para limpiar piscinas COMENTARIOS LIBERALES Ríos blindados FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

201 Kickjor1, día

Aportacion de anonimo de Cartagena 1/4 MICROCRONOLOGÍA FURGONETA. 15:00-15:30 Tenemos: a. Según los policías de Alcalá que escoltaron la grúa que trasladó la furgoneta a Canillas llegaron entre las tres y las tres y media, les recibió el comisario Mélida y la furgoneta fue enviada a los garajes de los TEDAX b. Según Sánchez Manzano fue avisado a las tres de que la furgoneta se enviaba a la sede de los TEDAX. c. A las 15:30 Sánchez Manzano estaba en la cafetería. Cronología Hipotética. (Si alguien conoce la disposición de las instalaciones de Canillas sería interesante que se reflejara esto sobre un plano) 15:00-15:05 (aprox) La furgoneta llega a Canillas. Los policías de Alcalá la llevan a la sede de la Policía Científica. Allí los recibe el comisario Mélida, que los está esperando. Les da la orden de llevarla a los garajes de los TEDAX. 15:00-15:05 (aprox) Mélida llama a Sánchez Manzano y le informa de que la furgoneta ha llegado. 15:05-15:10 (aprox) ¿¿Sánchez Manzano se va a la cafetería?? Allí se encuentra con el Comisario Superior de Información, De La Morena. No le dice nada (no es su superior). Pero tampoco le dijo nada a Cuadro cuando lo vio a las 14:00. Tanto De La Morena como Cuadro declaran que se enteraron a las 15:30 (Pero, ¿¿no había salido ya en todos los telediarios??) 15:15 (aprox) Se inicia la inspección de la furgoneta. 15:20 (aprox) Se halla la bolsa con detonadores y la cinta coránica. 15:25 (aprox) Mélida llama a su superior (Comisario Superior de Policía Científica) y le informa. (Aunque cabe la posibilidad de que estuviera presente allí, no puede asegurarse).

202 Kickjor1, día

2/4 MICROCRONOLOGÍA FURGONETA. 15:00-15:30 15:30 (aprox) El TEDAX que dirige la inspección llama a Sánchez Manzano (está en la cafetería), que sale inmediatamente para allí. El Comisario Superior de Policía Científica llama al Subdirector General Operativo (Díaz Pintado) ¡¡Que no sabía nada de la furgoneta!! 15:35 (aprox) El Subdirector General Operativo llama al Comisario General de Información (De La Morena, que también estaba en la cafetería de Canillas), y le informa de la furgoneta. Tampoco sabía nada de la furgoneta. Sale para allí (Pero tarda 15-20 minutos. Parece que se terminó el bocadillo). Cuando llegue todo está terminado. LAS CADENAS DE MANDO Y LA FURGONETA. Algo raro pasó con las cadenas de mando en el tema de la furgoneta. Da la sensación de que se establecieron cortafuegos que impidieron que la información sobre ese tema llegara a los mandos superiores hasta que todo estuvo consumado. Veamos lo que pasó por secciones: a. Comisaría de Seguridad Ciudadana. Las noticias de Alcalá llegaron a la sede de los TEDAX en Canillas rápidamente, a las 10:50. Cuando Sánchez Manzano llegó allí, a las 12:15, fue informado rápidamente (antes de las 12:30) por el Comisario Jefe de los TEDAX. Pero el Comisario General de Seguridad Ciudadana declara que él no tuvo conocimiento hasta las 15:30 ¡A pesar de que a las 14:00 habló largamente con Sánchez Manzano sobre si Tytadine sí – Tytadine no! (al final fue que no) Cita de Cuadro PUIG CORDÓN: ...Ha dicho que sobre las 14:30 ó las 15:00 estaba en Canillas, que fue más o menos la hora en la que llegó la furgoneta encontrada en Alcalá, que según los informes llegó sobre las 15:00. CUADRO JAÉN: No. Yo no estaba allí cuando llegó la furgoneta. No tengo noticia de eso. PUIG CORDÓN: Usted ha dicho que estaba en Canillas a las 14:30. CUADRO JAÉN: Entre las 14:00 y las 14:30 estaba en Canillas.

203 Kickjor1, día

3/4 MICROCRONOLOGÍA FURGONETA. 15:00-15:30 PUIG CORDÓN: La furgoneta, según los informes, llegó a las 15:15. ¿En ningún momento tuvo información sobre los detonadores y el culote de explosivo que se encontraron en la furgoneta? CUADRO JAÉN: Tengo la información a posteriori que me transmiten los informes del análisis de las muestras que aparecen en la furgoneta, que yo transmito a la subdirección operativa y a la comisaría. PUIG CORDÓN: ¿A qué hora le llega esa información de la furgoneta? CUADRO JAÉN: Llega tarde, porque los análisis tardan tiempo. No se lo puedo decir ahora mismo, pero en cualquier caso sería después de las 18:00. No lo recuerdo. PUIG CORDÓN: No tiene información de que la furgoneta está en Canillas a partir de las 15:30 horas. CUADRO JAÉN: Me lo dicen, pero ese es un tema nuclear para los investigadores, pero para mí no. En ese caso, yo simplemente me limito a canalizar el trabajo que hacen los TEDAX del análisis de los restos que encuentran allí. Por tanto, el hecho de que llegue a una hora o a otra para mí no tiene mayor importancia. O no lo sabe o no quiere saber nada. Recordemos que Cuadro tenía la obligación de informar a su superior, el Subdirector General Operativo, Díaz Pintado. b. Comisaría de Información. El primer lugar al que se llama desde Alcalá es a la Brigada Provincial. De la Brigada Provincial de Información parten las primeras órdenes (llamar a los TEDAX, llevarla a Brigada Provincial de Policía Científica en Moratalaz para su estudio...). Sin embargo la información parece tener alguna dificultad en trasmitirse por la cadena de mando. Cuando a las 15:30 Díaz Pintado es informado de la existencia de la furgoneta, pide explicaciones al Jefe Superior de Policía de Madrid, Fernández Rancaño:

204 Orel_, día

La miseria moral de la que cada día hace gala El País hoy se manifiesta en un abyecto editorial en el que por un lado insulta a las víctimas del 11M tildándolas de lunáticos dinamiteros de sumarios. Lo de que las víctimas son dinamiteros ya es el colmo de la desvergüenza impúdica. Título del comentario: Para el inicuo El País las víctimas son lunáticos dinamiteros. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

205 Aviador, día

He leido muy atentamente el ultimo dialogo con D. Luis del Pino, y se ha marcado una afirmacion que me ha sorprendido, LdP dixit "Al igual que se intentó (y se logró) esconder que el incendio del Corona de Aragón fue un atentado, para evitar un golpe militar. Ya va siendo hora de que no existan cenáculos que decidan lo que los españoles podemos conocer y lo que no.". Aparte de que esa es una de las funciones proncipales de los chicos de Padre Huidobro, mantener al comun de los mortales en la idiocia mas absoluta, ¿alguien puede sustentar o explicar esta afirmacion?. A lo mejor explica muchas cosas.

206 Aviador, día

Y de paso otra, por favor. La estrcutura de los SI en España, es mas que dispersa, con entes que sin ser oficiales, funcionan como tal, y con entes que tienen su propio SI, asi tal como suena, lease el Psoe en Ferraz, lease la propia Ertzaintza formado y entrenado por el Mossad, con muchos de sus integrantes viviendo en San Juan de Luz, (curioso), lease los Mossos a imagen y semejanza del segundo. ¿Que quiere decir LdP, cuando deja caer la participacion en todo o en parte, de SI no controlados por el estado?. Lo de La Casa, todos sabemos que es de pu.tas

207 hos, día

Vamos a ver ELGURRI (#196) en primer lugar lesconil (#190) ha escrito: Estoy de acuerdo en la poca importancia de los datos que mencionas por sí mismos. No obstante, creo que el estudio de esas circunstancias podría desvelarnos algún hecho que nos diera luz sobre ... ..., todo lo cual es fundamental para desenredar las trampas que dejaron por todos sitios. no que el objetivo (la intención) de los terroristas fuese que los trenes cumpliesen el horario o no (#197), que fuesen a velocidad moderada o no, que estuviesen a 100 o 200 m. de la señal, que estuvieran haciendo cálculos cortos o largos para que el tren llegara al túnel o no. Tienes que diferenciar ELGURRI (#198) entre lo que realmente eran OBJETIVOS de los terroristas, que fue lo que tuvieron que prever y lo que fueron CIRCUNSTANCIAS DE LAS EXPLOSIONES, que lógicamente a ellos se la traía al pairo, y que por supuesto tenemos que estudiar y valorar, pero es muy grave error en orden al estudio del atentado CONFUNDIR LOS OBJETIVOS CON LAS CIRCUNSTANCIAS. El muy más que probable uso de temporizadores tiene como motivo (objetivo) fundamental producir un TIEMPO SUFICIENTE entre la colocación de las bombas y el estallido de las mismas. Tiempo fundamental para que el PLAN DE FUGA se hubiera podido realizar SIN RIESGO NINGUNO para los terroristas. ¿Comprendes ahora la diferencia entre OBJETIVO y CIRCUNSTANCIAS? lesconil sí lo ha entendido. Un abrazo

208 leson1, día

1/4 Salida futura hacia la solución final Creo que efectivamente el PSOE está en peligro evidente y en división interna flagrante. Últimamente mi mente está retorcida y se me ocurre divagar sobre esta hipótesis: ¿Qué va a tener que pasar para que se encuentre una salida final no desfavorable al PSOE? No lo sé exactamente pero me huelo una mala reacción de la ETA militar-radical ante los que dudan de entre las filas del PSOE. Esa reacción se hará de la única manera que saben reaccionar y es con un ATENTADO SELECTIVO por ejemplo hacia alguien en el partido de ZP que no se doblega a las tesis de ZP ni de su socio actual ETA, para que el resto de los socialistas vayan tomando nota de lo que les puede pasar si disienten o hablan más de lo que deben. Han sellado su destino juntos y no habrá nadie que les entorpezca en el camino trazado. Zapatero cabalga a lomos de un enloquecido y tirano villano que nunca dominará. Qué postura tomará el PSOE ante el hecho?. Pues por pura lógica de los hechos pasados en la última campaña electoral, se hará el mártir, hará propaganda al estilo de :"nosotros también somos víctimas del terrorismo, no sus socios" "¡qué vileza que se dude de que también somos víctimas del terror! Y ¡qué precio tan elevado por sostener el proceso de paz!". Así, supuestamente, ZP aprovecha para hacer un cierre en sus filas (por fin!) ya que tiene un boquete enorme entre descontentos y disidentes, de socialistas que no comulgan ni con el fondo ni con las formas en las que se está llevando el tema antiterrorista. También consigue rehacer de nuevo el partido, esa vez a su imagen y semejanza, sin democracia interna de facto y sin voces discordantes. Lo que de hecho está ya haciendo (véase Alcaldía de Madrid a espaldas de la FSM) pero desde ese momento en todo lo demás. El César y el Pacificador en uno sólo!

209 1132CPCF, día

AVISO para los que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 965 días.

210 leson1, día

2/4 El PSOE está en peligro mortal y no tiene salidas que se puedan conjugar con la LEY y la CONSTITUCION, la única dignamente posible es escindir el partido entre los que aún tienen honestidad de los restantes. Y aquí vendría a mi entender la jugada de ETA. Su postura sería de que nunca sin nosotros podréis tomar ninguna decisión, así que habrá atentado para enterrar el asunto para siempre. NO hay nada más peligroso y arriesgado que no tener ya nada que ganar ante lo inminente que se les avecina por los procesos judiciales que se van a ir sucediendo y la imposibilidad de practicar la Ley de Partidos a lomos de una ETA enfurecida. De alguna manera que desconocemos todos, aquí han sellado algunos del PSOE con la ETA juntos su destino, y todos lo vamos a pagar demasiado caro. Ya lo dijo ZP “soy un rojo de solemnidad”. Así las cosas ¿qué mal hay en gobernar España por un lado unos “rojos” y otros “rojos abertzales”. Sé que es fuerte este planteamiento pero si no es así: ¿para qué se rearma ETA con pistolas, sin que el PSOE anuncie un parón en el proceso de paz? ¿para qué hundir la LEY como sea? ¿cómo enterrar el asunto de una vez? ¿Para qué mantuvieron conversaciones ETA y PSOE todo el tiempo que estaba vigente el Pacto Antiterrorista? ¿de qué hablaban? ¿Por qué está enterrado el Pacto Antiterrorista desde el 14-M y lo ha enterrado el PSOE que fue quien lo propuso?

211 leson1, día

3/4 Que quede claro que no es mi intención dar ideas a nadie pero nada bueno nos vendrá de ambos para resolver esta infamia del 11-M y así pasar por ella de puntillas. Digo más, llegará el momento que todo el mundo, cada uno de nosotros tenga que tener una posición moral clara o quiera saber qué pasó o no y, ¡ay del que diga que no necesita saber y haya tenido cargos de responsabilidad política o social importantes! ..... La pregunta es ¿cómo podemos evitarlo?¿qué podemos hacer nosotros para evitar un giro tan grave en todo esto?. Sólo se me ocurre poner la jugada encima de la mesa, para que sepan que nos tendrían de cara y exigiendo la verdad. No seremos nosotros los que hagamos semejantes cosas, más bien las tememos de otros. Espero que se tome como hipótesis y no como hechos todo lo dicho aquí, porque es lo que son, reflexiones sobre el futuro. También me arriesgo a que el post sea moderado por el equipo moderador. Leson1 en la contrainteligencia 1/2 CONSECUENCIA A LA SOLUCIÓN FINAL O ¿QUÉ HACER CON EL PP? Por otro lado, ¿qué pasaría con el PP? Pues desde fuera del PP, intentan dinamitar su unión y hacer una especie de oposición inexistente, es decir una democracia de mentira, gobernando siempre el PSOE. Muy al estilo de México. Para ello tienen colaboradores internos fácilmente identificables, a los que hay que darles apoyo y dejarles hacer. Piensan que en un momento dado se darán cuenta las bases del PP de que es mejor tener otro presidente más dócil y en línea con el PSOE, o sea, más moderado y comprensivo que quiera pasar página del 11-M y construir un "bello futuro en paz y armonía, en profunda colaboración con el Gobierno Socialista" para que todos salgamos "ganando". Así caerá un manto de profundo silencio y habrá paz para todos , la paz de las dictaduras. El que no comulgue con nosotros no sería un problema porque se le aísla y condena hasta que se canse, se le criminaliza de forma civil y soterrada.

212 leson1, día

2/2 De esta forma se consigue un propósito largamente anhelado por países vecinos que es mantenernos a la sombra y desactivados tanto moral como económicamente. ¿Entraría la masonería internacional en la colaboración necesaria para ejecutar el plan? Pues puede que sí, de hecho siempre ha participado en revoluciones sociales profundas en el pasado. Pero eso no es lo más importante, lo esencial es que ganarían dentro de España algunos, perdiendo todos los demás. Como colofón a la parte inicial de mis post la ejecución del planteamiento de desactivación profunda del PP a nivel social y SOBRE TODO entre sus bases y votantes sería atribuir la culpa del atentado a la derecha ultra o algún grupo ultra con ........a que lo habéis adivinado? : pruebas falsas, imputados falsos, etc. La propaganda a toda máquina diciendo que claro!, con estos líderes tan fachas no se puede tener paz ni convivencia, hay que promover un cambio en el PP, han hecho un amago de golpe de estado, no son demócratas, y todo tipo de proyecciones psicológicas y sombras en la cara del adversario que ya conocemos. A nosotros mismos nos reventarían el blog para desactivarnos haciéndonos pasar por lo que dicen que somos unos ultras, capaces de lo que sea y autores del atentado. No nos querría ni la sociedad ni el PP, habrían enterrado el 11-M como fruto delirante de unos pocos chiflados de un blog. La versión del siglo XXI del inicio de la dictadura nazi en Alemania, pero para España de ZetaP. Así que ir en contra del PP sin medida ni esperanza por nuestra parte y en estos momentos no me parece justo ni oportuno, sigue siendo importante la unión del partido para salvar males mayores en nuestra sociedad. Son los únicos que algo del 11-M quieren saber, con todos sus defectos, no hay otros que quieran saber. (Sigue)

213 trola, día

Para " tapar lo que no se ha descubierto” Losantos critica la prisa de Manjón por celebrar el juicio del 11-M. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=7680 Se abre el jucio oral del 11-M Pilar Manjón: “Estamos muy contentos” http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=7697

214 leson1, día

Nosotros como siempre decimos aquí daremos la bienvenida a aquellos que quieran saber la verdad, caiga quien caiga. Más bienvenidos serán los socialistas honrados que quieren saber la verdad y que han sido dolorosamente engañados y manipulados por su propia cúpula, siempre tendrán un rincón en nuestro movimiento y serán peones negros como los primeros. Mientras nosotros a difundir dudas y peonizar. Saludos camPEONES.

215 bilbao9, día

¡Buenos días a todos! Por su interés, os transcribo la nota recibida esta mañana desde la AVT. Creo que deberíamos darle la máxima difusión. TVE estrena “Olvidados” de Iñaki Arteta El próximo viernes día 3 de noviembre el programa DOCUMENTA 2 de TVE 2 emitirá a las 23:30 el largometraje documental “Olvidados” de Iñaki Arteta. “Olvidados” (2004) nace de la necesidad del director Iñaki Arteta de dar voz a las víctimas del terrorismo de ETA cuya existencia apenas ha merecido la atención de los cineastas españoles en las últimas décadas. “Han procurado que las víctimas no tengamos voz” dice Maite Pagazaurtundua al comienzo de la película. El resultado de las entrevistas realizadas a casi una treintena de familiares de víctimas es una mirada panorámica acerca de las experiencias personales y el pensamiento de un colectivo que hoy genera una gran expectación pero durante muchísimos años, olvido. Con un estilo claro, directo, sin espacio para la metáfora y sin otra voz que la de los protagonistas, a lo largo de noventa minutos se abordan cuestiones como el olvido, la sensación de incomprensión social, la falta de conmiseración, el perdón, el ansia de justicia, la posible negociación, la esperanza, etc, El documental, que no pudo ser estrenado en salas comerciales al no encontrar distribución, fue el embrión de lo que después sería “Trece entre mil” (2005) un nuevo acercamiento al universo de las víctimas del terrorismo de ETA en nuestro país, abordado en esa ocasión con unas pretensiones más poéticas que informativas. Slds.

216 lesconil, día

Explosiones Atocha, ELGURRI #197 y 198 Dices: El tren de Téllez iba cumpliendo su horario. Su aproximación a velocidad moderada era la correcta y me parece que si las bombas le pillaron donde le pillaron no fue por el hecho de reducir la marcha unos cien o doscientos metros antes de la señal, lo que habría influido mínimamente en la hora de llegada, sino porque los terroristas se quedaron cortos en sus cálculos. Suponiendo que usaran temporizadores. La señal de entrada, ante la que se estaba deteniendo el tren de Téllez, está pegada alas agujas de Atocha, muy cerca, por tanto, de los andenes. Por lo tanto yo creo que de haber encontrado la señal abierta las explosiones se habrían producido dentro de la estación. Dices, también: El adelanto de esa explosión, o el retraso de las otras. Más bien el desfase entre la primera y las dos siguientes. Creo que es más fácil suponer un adelanto de una de las explosiones, por la causa que fuere, que un retraso de las 9 restantes. En cuanto a: En el supuesto de la detonación a distancia, en el último momento habrían detonado la primera bomba del tren de Atocha para impedir su salida y "forzar" su presencia allí cuando un par de minutos después, quizá antes, hiciera su entrada el segundo tren, y de este modo hacer estallar todas las bombas al mismo tiempo. Claro que las cosas no ocurrieron así. El segundo tren tardaba en llegar más de lo que pensaban... y decidieron actuar antes de ser descubiertos Como ya he dicho en comentarios anteriores, no veo verosímil que los terrorista programasen todo basados en la posible coincidencia de dos trenes en Atocha, pues eso sería una "circunstancia" (gracias hos) totalmente imprevisible. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

217 Kickjor1, día

4/4bis MICROCRONOLOGÍA FURGONETA. 15:00-15:30 Cita de Díaz Pintado: ...yo le pido explicaciones al jefe superior (Rancaño). Le digo: Oye, ¿cómo no me habéis dicho que había una furgoneta robada en Alcalá? Dice: Si yo tampoco lo sé. –Estábamos juntos en el Ifema–. Y yo le digo: Pues entérate a ver qué puñetas está pasando aquí que no nos enteramos los responsables policiales. La imagen que da Rancaño es algo distinta. Cita de Fernández Rancaño: Se satura de tal manera el espacio radioeléctrico que durante dos horas en Atocha soy incapaz de comunicarme, tenía completamente saturado el móvil y todas las comunicaciones... Llega hasta el extremo de que me llama el jefe de Alcalá para decirme lo de la furgoneta y el hombre no puede comunicar conmigo, se tiene que comunicar directamente con el jefe de la brigada para decirle: Oye, que hay aquí una furgoneta rara, que hay un testigo que dice, etcétera. Los procedimientos internos de la organización policial funcionan exactamente, lo que pasa es que a mí me llega más tarde. Yo me entero a las 4 de la tarde, en el Ifema, de la existencia de la furgoneta, porque me lo dice el subdirector operativo. Otra cita de Fernández Rancaño: Del resultado de la furgoneta, efectivamente, el jefe de la Unidad Provincial de Información recibe los datos de qué es lo que hay; incluso, yo mismo me entero en el Ifema porque me lo comunica el subdirector operativo. Lógicamente, yo no estaba en la sede de la jefatura superior donde se recibe toda la información y, en coincidencia con el subdirector operativo, dice: Sabes que ha aparecido una furgoneta -yo creo que en aquel momento se lo acababan de comunicar a él telefónicamente- y que tiene una serie de detonadores eléctricos, restos, al parecer, de un cartucho y una cinta coránica y tal. Entonces yo hablé con el jefe de Información y me dijo que sí, que lo sabía. Lo sabíamos.

218 Kickjor1, día

2/5 MICROCRONOLOGÍA FURGONETA. 15:00-15:30 15:30 (aprox) El TEDAX que dirige la inspección llama a Sánchez Manzano (está en la cafetería), que sale inmediatamente para allí. El Comisario Superior de Policía Científica llama al Subdirector General Operativo (Díaz Pintado) ¡¡Que no sabía nada de la furgoneta!! 15:35 (aprox) El Subdirector General Operativo llama al Comisario General de Información (De La Morena, que también estaba en la cafetería de Canillas), y le informa de la furgoneta. Tampoco sabía nada de la furgoneta. Sale para allí (Pero tarda 15-20 minutos. Parece que se terminó el bocadillo). Cuando llegue todo está terminado. LAS CADENAS DE MANDO Y LA FURGONETA. Algo raro pasó con las cadenas de mando en el tema de la furgoneta. Da la sensación de que se establecieron cortafuegos que impidieron que la información sobre ese tema llegara a los mandos superiores hasta que todo estuvo consumado. Veamos lo que pasó por secciones: a. Comisaría de Seguridad Ciudadana. Las noticias de Alcalá llegaron a la sede de los TEDAX en Canillas rápidamente, a las 10:50. Cuando Sánchez Manzano llegó allí, a las 12:15, fue informado rápidamente (antes de las 12:30) por el Comisario Jefe de los TEDAX. Pero el Comisario General de Seguridad Ciudadana declara que él no tuvo conocimiento hasta las 15:30 ¡A pesar de que a las 14:00 habló largamente con Sánchez Manzano sobre si Tytadine sí – Tytadine no! (al final fue que no) Cita de Cuadro PUIG CORDÓN: ...Ha dicho que sobre las 14:30 ó las 15:00 estaba en Canillas, que fue más o menos la hora en la que llegó la furgoneta encontrada en Alcalá, que según los informes llegó sobre las 15:00. CUADRO JAÉN: No. Yo no estaba allí cuando llegó la furgoneta. No tengo noticia de eso. PUIG CORDÓN: Usted ha dicho que estaba en Canillas a las 14:30. CUADRO JAÉN: Entre las 14:00 y las 14:30 estaba en Canillas.