Menú

Teruel también existe

Aunque sea el Día de los Inocentes, es verdad. Teruel es una de las cuatro nuevas ciudades confirmadas para las concentraciones del día 11 de enero, junto con Ferrol, Lorca y Pamplona. Podeis encontrar la lista completa de ciudades aquí. Aquellas asociaciones u organizaciones que quieran adherirse a las convocatorias de la inciativa "11 de cada mes" pueden dirigirse a enigmas11m@yahoo.com o webmaster@fondodocumental.com.

En los primeros meses del año que viene, tendremos que acometer diversas tareas, que ya se irán anunciando. Es por eso que se ha ampliado el grupo consultivo del blog, con las incorporaciones de AuroraRo, Arturete, Edmundo y Ermaki. Necesitaremos también voluntarios para los grupos de trabajo; como ya sabéis, en los meses pasados se constituyó un grupo de apoyo, coordinado por XLuis, que ha estado prestando ayuda a la acusación popular y a algunas de las acusaciones particulares. De cara al juicio, tenemos previsto reforzar esos grupos de trabajo, para lo cual os pediremos colaboración en su momento.

Respecto de la foto del Toyota, tenéis aquí tres nuevas fotos enviadas por PeonBur y tomadas todas ellas el 24/12/2006 entre las 16:10 y las 16:25.

  • Foto de la casa tomada exactamente a las 16:14. Por lo que respecta a los cálculos de ángulos de sombra, son demasiado imprecisos (después de repetirlos unas cuantas veces) como para poder sacar conclusiones. El hecho de que la fachada de la casa no sea perpendicular al eje de visión, por ejemplo, complica las estimaciones. Si esta foto ayuda, bienvenida.
  • Foto de un coche pasando en posición muy similar a la del Toyota. En ella puede verse que no hay nada raro en el reflejo del espejo retrovisor izquierdo del Toyota (no era una sombra, como creía en un principio) y que la diferencia de brillo entre las dos zonas de asfalto en la foto del Toyota se corresponde con la sombra de la casa situada más allá del borde izquierdo de la foto. El ángulo de la foto no es exactamente el mismo. Si partimos de la foto enviada por Peonbur, para conseguir el ángulo de la foto del Toyota tendríamos que alejarnos un poco en dirección Burgos (para hacer la foto más "de frente" al coche), tendríamos que agacharnos (para poder ver las ruedas traseras del Toyota) y el coche tendría que avanzar también unos dos o tres metros (para ver poder seguir viendo el quitamiedos de la carretera inmediatamente a la derecha del Toyota).
  • Foto de lo que vería el conductor del Toyota a través del parabrisas. El reflejo que aparece en el parabrisas de la foto del Toyota, ¿podría corresponder con la farola que hay adosada a la fachada del bar? 

Herramientas

310
comentarios
1 Picquart, día

Alguno hará fiesta de no ver más sobre el Toyota (V).

2 lesconil, día

Reflejo en el parabrisas El pie del poste supuestamente reflejado en el parabrisas debería coincidir con la prolongación, hacia abajo, de ese reflejo, y justo con el punto de intersección de esa prolongación con el suelo. Yo veo difícil esa coincidencia

3 Repasmao, día

Teruel también existe, es cierto. Y el PP resurge. ¿Habrá moción de censura contra el presidente Rodríguez? http://www.debate21.com/articulos.php?id=1966&

4 Unpeonma, día

Aquí hay algo que no me cuadra. Si se supone que estas fotos están hechas aproximadamente a la misma hora que la del Scanner: 1º: La sombra del edificio del bar en la calzada, que prácticamente tapa el coche e impide que se refleje nada en su parabrisas, ¿donde está en la foto del scanner?. 2º La farola que está en la fachada del bar, en el supuesto que se pudiera reflejar algo en el vehículo, creo que no es lo que se ve reflejado. Tiene aspecto de venir desde el suelo, no desde una fachada. 3º Ese hilo telefónico que cruza la calzada, ¿va a desembocar a un poste?. Ese si podría ser el reflejo en el parabrisas.

5 vaevicti, día

Buenos días a todos ,pienso que el tamaño del coche esta deproporcionado con respecto a la muestra de este hilo,o es que el toyota es mucho mas grande?

6 rajmar, día

Como ayer comenté, es llamativo que en la foto del Toyota no aparezca la gran sombra que produce la casa más alta de la izquierda, que también se ve en las fotos de PeonBur (Gracias.Ya sólo te falta hablar con los camareros del restaurante a ver si recuerdan la nevada). Por lo demás, a grosso modo, sí se parecen bastante las sombras, pero faltan dos meses para el 29/02.

7 Psyco, día

anacarol #320 Es cierto, la Canon G5 es una compacta que puede soportar RAW. Acabo de comprobarlo. http://www.dpreview.com/reviews/canong5/page10.asp Es una compacta con muchas features y no se ve demasiado en la calle. Supongo que sus hermanas mayores, como la G7, tambien lo soportaran. Gracias por la puntualizacion Un abrazo Enviado por Psyco el día 28 de Diciembre de 2006 a las 12:26 (#335)

8 Skull, día

Se me quedó colgado en el hilo anterior. Si no puedes vencerlos únete a ellos: Los agentes que intervienen: El que declara ante el juez (el declarante). Un segundo agente que firma en todos los boletos (J, al que he llamado así porque su firma parece una “jota” como la que ponía yo de chaval en mi firma). ¿Un tercer agente? Multa 3 Como denunciante firma el declarante. Como testigo firma J. Multa 2 Como denunciante parece que firma J (muy pequeño y a la izquierda abajo). Como testigo ¿Firma el declarante? (la firma podría coincidir, pero el número es para mí ilegible) Multa 1 Como denunciante firman J y ¿un tercer agente? Como testigo firma ¿Otra vez J? ¿denunciante y testigo en un boletín? Analizando las firmas en los boletines de denuncias (que veo tan mal como para no distinguir los números de los agentes): Doy por bueno: • Que aparece el declarante (E68411I): o Como denunciante en Multa 3. o Como testigo en Multa 2. o Que no es la firma que aparece junto a J como co-denunciante en Multa 1 (ese trazo diagonal recto no puede darse por bueno a la vista de sus firmas en la declaración. Bastante hacemos dando por buenas sus firmas en las otras multas). • Que aparece J, (su identificación podría ser “¿letra?35151Q”): o Como testigo en Multa 3. o Como denunciante en Multa 2 (mirad la identificación para mayor seguridad). o Como denunciante y como testigo en Multa 1. • Que aparece un tercer agente: o Como co-denunciante en Multa 1 (el número de identificación se corresponde con el declarante, pero ya os he hablado antes del trazo diagonal recto que no aparece en las firmas de la declaración). ¿Sabemos si ha declarado J? ¿Sabemos si ha declarado el tercer agente? Sigo la revisión. PD: En el hilo anterior el post cobró vida, y salió disparado mientras lo editaba. Por si le interesa a Multivac. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Toyota, toyota, toyota (y no quiero rimas). Skull 28/Diciembre/2006/12:26

9 bilbao9, día

Reflejo Me parece más plausible que el reflejo se corresponda con el cable que cruza la carretera. Slds.

10 Picquart, día

Las luces no son comparables. La foto radar está hecha con la luz que habrá dentro de dos meses (?). El tamaño no es comparable. La foto radar tiene algo de zoom y habría que saber con qué distancia y apertura ha hecho PeonBur la suya (probablemente un enfoque automático)

11 mflopez, día

[11 de cada mes] La Libertad y la Constitución no se defienden solas. Y cuando el Gobierno no sólo no hace nada por ello, sino que además ataca esos valores en los que se fundamenta nuestra Nación, cuando la oposición o no quiere o no puede enfrentarse tenazmente a los totalitarios, somos los ciudadanos los que tenemos que pasar a la acción. Y ahora el futuro de nuestros hijos está en nuestras manos. España necesita 500 ciudades y pueblos los días 11 de cada mes exigiendo la Memoria, Dignidad y Justicia y VERDAD del terrorismo que padecemos. ¡¡¡ Arriba esas ciudades que faltan !!! Y no os preocupeis por nada que los peones negros vecinos os ayudarán en todo lo que os haga falta.

12 rajmar, día

Y la sombra sobre la fachada del pico que sobresale a la izquierda.

13 Picquart, día

Y vaya, pues sí había más sobre el Toyota. Me alegro. Bien por ese trabajo de PeonBur. No sólo Teruel existe también. También existen Soria.... y ¡¡ZAMORA!!. Y en este caso, estoy en condiciones de afirmar que ZAMORA también se unirá a las ciudades del 11 de Enero. Acaba de confirmármelo quien ha pedido el permiso. Una estupenda labor de coordinacion de Hekuba_Dark y una voluntad ferrea de los primero peones zamoranos. Quizá ese día esté con ellos allí. Bien por ZAMORA ¡¡¡Luis, apunta una más!!!

14 rajmar, día

Y tal como imaginaba, la chimenea rojiza arroja sombra sobre la mitad de la blanca. Las sombras del Toyota no cuadran mucho con las fotos de la realidad. Sólo las chimeneas. Ni el tejado de la casa más a la izquierda ni el saliente de esa casa aparecen reflejados en las del cochhe. Y son sombras grandes e intensas.

15 lupa, día

Muy buena la foto que esta tomada a las 16:14 por peonbur! Aprecio una diferencia significativa! Las sombras de las chimeneas y la sombra projectada de un objeto largo sobre el tejado a la izquierda de la chimenea. La diferencia en longitud de esas sombras se explica por la diferencia de fecha entre las dos tomas 24Dic 29Feb. Sin embargo la hora local 16:14 es la misma (se supone). Fijense en la diferencia de angulo de las sombras sobre el tejado. La foto de febrero tiene una sombra practicamente paralela al canalón del tejado. http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/ldptoyo2.jpg La foto de diciembre tiene una sombra con angulo positivo (sentido contrareloj) http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/Vistacasa.jpg La foto del Toyota esta tomada a una hora posterior a las 16:14 Si alguno ahora se molesta en medir la diferencia de angulo de la sombra se puede calcular la diferencia horaria. Son 4 minutos por cada grado de angulo!

16 filos60, día

1/2 INFORME EXPLOSIVOS El Informe Pericial sobre tres muestras que presentó Astiado http://www.peonesnegros.es/descargas/Informes.muestras.explosivos.pdf. Ofrece datos muy importantes sobre los resultados obtenidos en dichos análisis: 1 a.- Según el Informe aludido, los componentes de las muestras 2 y 3 son: NITROCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO Y METENAMINA. 1b.-Según la página 86 del Auto:FURGONETA RENAULT KANGOO, 0576 BRX En los análisis realizados en el Servicio de Análisis Químicos de la Comisaría General de Policía Científica, a una muestra de esta sustancia, y a otra muestra patrón, tomada de un cartucho de dinamita GOMA 2 ECO, se detectó, en ambas sustancias, los siguientes componentes: Nítrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato Amónico, Ftalato de Dibutilo, Metenamina y Carbonato Calcico (ANEXO II). 1c.- La Goma-2 Eco es un alto explosivo (de la clase denominada vulgarmente dinamita) de fabricación española para uso industrial (sobre todo en minería) por la Unión Española de Explosivos, S.A. compuesto de nitroglicol, nitrato amónico, nitrocelulosa, ftalato de dibutilo y carbonato cálcico. 1d.- Los componentes de la bolsa bomba de Vallecas y del artefacrto de la vía del AVE fue Goma 2 Eco: Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato amónico, Ftalato de Dibutilo y carbonato cálcico, (ANEXOS IV y VIII de las páginas 88 y 92). 1e.- Según la página 153 del Auto: “El INFORME 173-Q1-04, de la C.Gª P. CIENTÍFICA,…, fechado el 12 de marzo de 2004, es el siguiente: "INFORME PERICIAL SOBRE TRES MUESTRAS:… Muestra n° 2 y 3: NITROCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO, METENAMINA y CARBONATO CALCICO. Desde el punto de vista analítico, y por las técnicas empleadas, se puede afirmar que las muestras número 2 y 3, son de las mismas características. (...)" Sigue...

17 lesconil, día

Parabrisas Aclaro mi #2 en el sentido de que me refiero a sombra, no reflejo, en el parabrisas. En efecto, la raya que se ve en el parabrisas está situada en el propio parabrisas, por lo que es una sombra. Cualquier reflejo que vemos en un cristal, no lo vemos en el propio cristal, sino detrás de él, y a una distancia del cristal igual a la que éste está separado del objeto real. Es lo mismo que en un espejo.

18 filos60, día

2/2 INFORME EXPLOSIVOS De las premisas anteriores podemos extraer las siguientes conclusiones: A) Las muestras Nº 2 y Nº 3 analizadas ni son GOMA 2 CO (tienen metenamina y les falta carbonato cálcico) ni pueden haber sido traídas de las minas asturianas. B) Los peritos del Informe no dicen en ningún momento que las muestras sean Goma 2Eco, sino que alguien, el mismo que también anotó en la página 1 polvo extintores, kangoo y cotejo) lo escribe a mano ¿Para el Juez? C) El Informe de los peritos está fechado el día 11 de marzo de Dos mil cuatro, y el Informe 173-Q1-04 dice estar fechado el 12 de marzo. D) Los peritos no dicen que sea Goma 2 Eco, y sin embargo, “en principio no existe duda alguna que se trataría de dinamita Goma 2 ECO la sustancia localizada en la furgoneta Renault Kangoo…” (pág. 153) y “El trozo de encartuchado conteniendo restos de explosivo, recogido en la furgoneta RENAULT KANGOO, localizada en Alcalá de Henares el 11 de marzo de 2004, corresponde a un cartucho de la denominada DINAMITA GOMA 2 ECO” (Pág. 155). E) Los componentes de los Informes de los Peritos no coinciden con los del Informe 173-Q1-04, y deberían ser el mismo. Hoy es el Día de los Inocentes, pero esto no es una inocentada; es otra cosa… Esta tarde enviaré, si no surgen imprevistos un trabajo bastante extenso y documentado SOBRE INFORMES DE EXPLOSIVOS. Saludos.

19 rajmar, día

La sombra sobre el tejado del edificio contiguo es posible que no se vea en la foto del Toyota, ya que las de la foto de éste son bastante más cortas. Ahora, la que proyecta en la fachada sí se debería ver. Con esta foto, utilizándola a la inversa, ¿se podría calcular dónde caería la sombra de la chimenea en febrero, como dice Lupa?

20 hastalav, día

Diferencias entre la foto-radar del Toyota y la foto del coche transitando del hilo de hoy En esta foto que pone hoy LdP (http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/Casacoche4.jpg), aunque sea en color y tenga más resolución que la de radar, se ve clarísimamente al conductor, la cabeza tapando completamente el reposacabezas del asiento, la mano sobre el volante, el brazo estirado... y todo ¡sin tan siquiera hacer ZOOM! En la otra, ni haciendo zoom atisbo vida humana dentro del Toyota. No sé cómo lo veréis, pero... yo sigo viendo en la foto del radar en el Toyota al coche fantástico, Kit conduciendo sin conductor...

21 Psyco, día

Y siguen los tejados Comparando estas dos fotos, vemos que la tercera casa de la izda aparece en la foto de peonbur y se insinua en la del sumario. La sombra del tejadillo de esta tercera casa, se proyecta ampliamente sobre la de su derecha en la foto, como se ve en la foto de peonbur. Esa sombra no aparece en la foto que estamos examinando. Me resulta rara esa falta de sombra, al menos tendria que verse una parte de la que aparece en la foto que hizo peonbur el otro día Creo que hay que exigir la foto original http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/Vistacasa.jpg http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/ldptoyo2.jpg

22 Earl, día

Hilo Después de ver las fotos aportadas hoy, creo que la del radar no está trucada. La razón por la que el coche no proyecta sombra como las chimeneas ahora resulta obvia ¡es que está en la sombra! Eso explica el blanco deslumbrante detrás del Toyota. El límite entre sol/sombra coincide muy bien con este recorte de la foto de hoy que he hecho: http://i119.photobucket.com/albums/o144/Earl11m/11M/29F/Casacoche4.jpg También evidencia el uso de flash de relleno como decía ¿rajmar? que explica porqué el coche no está infrailuminado como debería por estar en la sombra. Si la foto anterior la convertimos a escala de grises y le subimos el contraste, estoy seguro que se parecería aún más a la de la multa. Yo aquí no tengo acceso a photoshop para hacerlo.

23 Arturete, día

Muy buenos e inocentes días. Joan Valls: Tremendo Peonazo de Honor A las últimas líneas de su artículo de ayer (posteado por Repasmao) me remito: "Por supuesto, esta estrategia debería ir acompañada de la movilización masiva de ciudadanos de forma constante en forma de manifestaciones, declaraciones, foros y potenciación de la participación en Internet, la gran plataforma que ya es una realidad. Sería muy interesante que en Génova fueran, de una vez, valientes y la moción de censura no se quedara en una censura de moción. Sobran unos 192 motivos para plantearla." Chapeau. http://www.debate21.com/articulos.php?id=1966& Joan, hombre, a ver si te regalas algún día sin brillar tanto, porque ya no puedo admirarte más sin antes sincerarme con mi mujer, y comprenderás que empiece a preocuparme. Sldos. 11M entira.

24 mflopez, día

¡¡¡ Peones Negros de París PASAD A LA ACCIÓN !!! http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=3230

25 swing, día

Peonocul ·306 hilo anterior Pues ya sabemos por qué Otman no fue con su inseparable Jamal Ben Salah, o lo que sea, el día 28 y que dó para ir hasta Burgos el 29. Estaba muy ocupado perdiendo el pasaporte en Pozuelo. ;-) También sabemos lo que pensó después de cometer el atentado: ¡Ya me vale!¡ Soy un dejao! ¡De mañana no pasa sin ir a empadronarme! ;_)))

26 jose32, día

Bueno, haciendo unos cálculos rápidos en el programa que nos mostró barbarel Sunangle y con permiso de la definición de las fotos y si todavía me acuerdo de aquella señora llamada Trigonometría, obtengo los siguientes resultados: Altura solar inicial en la foto del Toyota: 32º Azimuth de la línea de fachada de las casas del fondo: 43º W Azimuth solar en la foto del Toyota: 43º W, coincidente con la línea de fachada. Azimuth de la línea de visión de la cámara: 25º E Diferencia angular entre la perpendicular de la línea de fachada y la línea de visión de la cámara: 20º Corrección de la longitud de la sombra pr esta diferencia angular: 7% ATENCIÓN, desconozco los efectos que puede tener el zoom de la cámara en el cálculo de esta longitud. En todo caso la correción tiene pequeño efecto en el resultado final (cosas de doña Tangente), la altura solar se mantiene claramente por encima de los 30º. Para ese día y hora (16:19), según el programita de Barbarel, la altura y azimuth del sol son: altura = 26,39 azimuth = -49,27 frente a los +30 y 43º, respectivamente, obtenidos de la foto. Yo diría que fue tomada después, aunque no mucho tiempo. La foto de Peondebur resulta utilísima para comprobar cálculos. Para las 16:15 del 24 de diciembre se obtiene una altura solar de 12º y un azimuth de casi -42, congruente con lo que se mide en la foto y el azimuth de las fachadas estimado. Un saludo.

27 lesconil, día

sombras, Psyco #21 La tercera casa no proyecta sombra sobre la de su derecha porque ésta está a la sombra en la foto del sumario. Si te fijas en las sombras de las chimeneas, verás que en la del sumario están orientadas ligerísimamente hacia la fachada, es decir, en ésta no da el sol, sin embargo, en la foto de peonbur las sombras de las chimeneas se alejan claramente de la fachada, por lo que ésta esá al sol y, por tanto, recibe la sombra del tejadillo de la izquierda.

28 Unpeonma, día

Perdonad que insista con el tema de las fotos: En la supuesta del radar http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/ldptoyo2.jpg efectivamente se puede apreciar perfectamente al conductor, su mano en el volante y demás detalles del interior, sin embargo a través de los cristales laterales derechos y sobre todo de la luneta trasera, como que no se transparenta mucho el fondo de la casa. Sin embargo en la otra foto (por cierto enhorabuena por el "tino") http://i119.photobucket.com/albums/o144/Earl11m/11M/29F/Casacoche4.jpg no se aprecia bien al conductor, pero si la transparencia de dichos elementos. ¿Lo entendéis? Yo no.. Y sigo sin ver el espejo retrovisor derecho....

29 jose32, día

Midiendo por topografía el azimuth de las fachada de las casas del fondo, se puede "clavar" esta magnitud y a partir de ahí, con el programa de cálculo solar y los boletines metereológicos, estimar con precisión de días cuándo fue tomada la foto... ... o pasarse a primeros de marzo por allí y echar todas las tardes soleadas unas cuantas fotos.

30 trola, día

EL PEQUEÑO SALTAMONTES SE HA CONVERTIDO AL ISLAM Por las fechas en la que nos encontramos no lo he podido confirmar, pero me cuentan que José Garzón, también conocido como "el pequeño saltamontes", ha abrazado con sorpredente devoción la fe musulmán. Su conversión se debe a que desde que la policía se la entregó por "error", no ha dejado de escuchar la cinta coránica con la que comenzó la gran trola. Al "pequeño saltamontes" se le conoce ahora como Mohamed Perdiz Alí. 11-M entira

31 Skull, día

trola #30 Para ser 28 de diciembre no está mal.

32 borondo, día

Lo de la foto del corolla, ya cansa.

33 borondo, día

no es por ser "discordante", pero sabemos que es falsa... (otra falsedad más, ni más ni menos), pero es que no avanzamos.., el tiempo sigue impasible y todo sigue igual... Esto empieza a desesperar

34 lupa, día

jose32 , rajmar y todos me refiero a este angulo http://s141.photobucket.com/albums/r67/lupa_photos/?action=view&current=angulodiciembre.jpg http://s141.photobucket.com/albums/r67/lupa_photos/?action=view&current=angulofebrero.jpg Hala, los 4min/grado se refieren al angulo medido en el plano horizontal. Nosotros apreciamos el angulo bajo una perspectiva muy inclinada , vamos, que no estamos observando la sombra desde arriba. Significa que la diferencia horaria se multiplica!

35 trola, día

Zapatero tiene un problema. DICE QUE LA SITUACIÓN DEL ETARRA PUEDE SER "IRREVERSIBLE" Batasuna-ETA pide "responsabilidad" a Zapatero para que excarcele al terrorista preso De Juana Chaos http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295634.html

36 1132CPCF, día

11 de Enero en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Ya son 48 las ciudades que realizan Concentraciones los días 11 de cada mes. El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

37 trola, día

FUERA DE HILO O no. (Porque creo que Castro sabe mucho del 11-M a través de sus amigos sirios) Me han asegurado que un español que cuenta con mucho prestigio en su profesión y que visitó recientemente a Castro, tiene un amigo negro en Cuba conocido como "Abundancia". Me cuentan también que el amigo del amigo de Castro aparece con frecuencia en las cintas que éste guarda, no en su mochila, en su videoteca. 11-M entira

38 bungo, día

Trola: Pues también lo he oído, que la cinta reivindicativa le había trastornado la fe, pero que se hacía llamar Yussuf Al Kangoo Adeene. 11-M entira

39 trola, día

bungo #38 Creo que no. Que ahora se llama Mohamed Perdiz Alí. En cualquier caso, lo importante no es el nombre, sino su nueva Religión. ¿Le permitirá declarar en la vista oral? Un abrazo

40 bungo, día

Trola: Cuándo me vas a decir quién es tu fuente? 11-M entira

41 Earl, día

jose32 (#26) ¿Sería mucho pedirte una estimación de cuando –según tus cálculos- realmente está hecha la foto? Sería interesante para ver qué aparece en la imagen del meteosat en la fecha/hora de tu estimación. Si resultase que aparecen cielos despejados sobre la zona, sería un aval más de que la foto no se hizo el 29 de Feb.

42 Skull, día

OT: Pensaba yo: ¿Andandará Rub-Al-Kaaba? No se le oye para nada. Y mira que lo del moro de Ceuta del 2004 era para que hubiera dicho algo (porcierto, que solamente A3 ha ddo la noticia, ni en LD ni en EM digital he visto nada al respecto). Perdonad el OT. Sólo quería olvidarme por unos instantes del Toyota (con piedras pa que no rime). Un abrazo.

43 truth, día

Buenos días camPeones Sin actualizarme, y sin conocimiento de si teneis imágenes de la nevada en Burgos febrero del 2004, copio y pego esta dirección donde encontré unas fotos que nos dá idea de la gran nevada que hubo. http://www.bustodebureba.com/noti_social.htm IR A: "28 febrero 2004 Fotogalería: La gran nevada" Saludos, a la noche os sigo.

44 trola, día

bungo #40 antes la muerte que la fuente. Ni siquiera a ti te la podría decir. Un abrazo

45 Barbarel, día

Según los comentarios de lupa, rajmar, Psyco "and company"(perdón si me olvido de alguien), en la foto del radar, la sombra de la chimenea es paralela al tejado de la casa. Si medimos la orientación del tejado, se puede buscar en qué fechas el sol estuvo con esa orientación a las 16:14. Es otra ecuación con la que podemos para realizar otra estimación de las fechas posibles de la foto. Es menos exacto que la longitud de la sombra, puesto que el ángulo de orientación del sol varía menos. He preparado esto, comprobad los cálculos que a mí con la trigonometría me pasa como con los abdominales: Falta de práctica. http://www.4shared.com/file/8012987/d602b45f/Orientacin_tejado_Quintanaortuo.html

46 Edmundo, día

Sólo una pequeña incursión para dar las gracias públicamente a LdP por su confianza, y para: Trola #35 Hombre, irreversible todavía no es, está a tiempo de arrepentirse y confesar sus pecados, además de pedir perdón a sus vícimas. Todavía está a tiempo. "Es más grato el arrepentimiento de un pecador..." Slds

47 trola, día

Edmundo ¿Te parece cierto lo de "Abundancia" que he reseñado en el post 37? Slds

48 AuroraRo, día

Earl (#22) A mí hay una cosa que no me cuadra. Si en la foto de la multa la sombra de la casa llegaba a cubrir el coche (pero por el efecto especial de la cámara del radar esto no se nota), entonces no deberían notarse los reflejos en el parabrisas. Aclarando, contrastando, y modificando lo que sea menester la foto nueva enviada por Peonbur, en el parabrisas no aparece nada. De lo cual deduzco que la foto del radar fue hecha cuando la sombra de la casa era más corta y no se proyectaba sobre la calzada (ni sobre el toyota).

49 lupa, día

Barbarel #45 La diferencia de longitud de la sombra , suponiendo misma hora local, nos sirve para el calculo de fechas. La diferencia de angulo nos sirve para estimar la variación en la hora local de la toma de las dos fotos. Usamos la sombra como si fuese un reloj solar.

50 bungo, día

Trola: Al único Abundancia que conozco es Victor "Abundancia", contemporáneo de Ouka Lele, y que era el líder de Los Coyotes. Si existe un Abundancia negro, prepárate, que eso aún debe ser más tremendo ;) 11-M entira

51 Skull, día

truth #43 Ese Busto de Bureba esta a unos 45 kilómetros en linea recta del cruce del radar. Vistas las temperaturas de esos días la nieve debía seguir allí. Pero a 45 Km puede que ni siquiera cayera. Un abrazo.

52 trola, día

bungo #50 El amigo de Castro sabrá de la abundancia de "Abundancia". Ahora en serio. Estoy convencido de que Castro sabe mucho del 11-M a través de sus amigos sirios y etarras. 11-M entira

53 Edmundo, día

Este "Abundancia" no sería como uno que llamában "El Trípode", también negro, por cierto. :-D Ahora en serio, cuando el Señor acoja en Su seno al sátrapa, estaría bien que colgaran en [publicidad] Youtube [/publicidad] la vidioteca al completo. ¡Lo que nos íbamos a reir! Y ahora os dejo que hay que reponer fuerzas.

54 trola, día

Edmundo Dios te escuche y enhorabuena por tu merecida y nueva responsabilidad. Ya te demorabas. 11-M entira

55 Edmundo, día

Trola Las gracias al jefe, que no sé en que estaría pensando, ja ja. Un abrazo y hasta luego

56 bungo, día

Trola: Yo también, lo creo. Sabes quién fue un huesped de honor y cada vez que quería? Eusebio Arzalluz @ Patikorto, miembro de ETA y hombre de confianza y seguidor tanto antes de Txapote como ahora de Txeroqui. Patikorto proporcionó los pasaportes falsos nicaragüenses que utilizaron los terroristas islamistas que atacaron el World Trade Center en 1993. "Como el agua y el aceite." Dezcallar dixit. Castro seguro que sabe mucho de esas relaciones y de sus ramificaciones en el 11-M, se lo contaría Patikorto por la hospedería. 11-M entira

57 trola, día

En el Toyota

58 trola, día

bungo #56 gracias a tu talento y memoria una broma inocente se ha convertido en algo serio. 11-M entira

59 AuroraRo, día

Lo que dijo gavina ahí atrás (#310 y #311 del hilo anterior), rescatando un antiguo post de Lookfor, sobre la sospecha de que el toyota no fuera tal coche lanzadera y que detrás de él no viniese ningún cargamento de explosivos, es muy interesante y no debe pasar desapercibido. por cierto, Gavina, bienvenida de nuevo!

60 trola, día

Para que no se olvide. Del Olmo desoye las denuncias sobre amenazas a un implicado. http://www.elmundo.es/papel/2005/06/21/espana/1820483.html 11-M entira

61 AuroraRo, día

Esto es ya una obsesión. Mirad la foto de peonbur. Hay diversas sombras que se proyectan, muuuy alargadas, sobre la fachada de las casas del fondo: el alero de la casa de la izquierda, las bajantes de los recogeaguas de los tejados... la sombra del balcón de la casa de la derecha (éste queda tapado por el toyota en la foto del radar). Ahora mirad la foto del radar. NI UNA SOMBRA SOBRE LA FACHADA. Lo que indica, creo, que en ese momento el sol estaba totalmente perpendicular a la fachada, ya pasado un pelín (sólo un pelín, según la posición de la sombra de la chimenea). Por eso la fachada no recibe la luz solar, y no se destaca la sombra de ningún objeto.

62 mflopez, día

Creo que toca campaña de mails masivos a Pepino Blanco y Diego Garrote: ------------------- La Asociación de Víctimas del Terrorismo www.avt.org censura sin paliativos al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, y al Secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Ambos, tras la disculpa de Iñaki Gabilondo por haber emitido una noticia falsa acerca de un ciudadano que acudió en silla de ruedas a la manifestación del uno de octubre en Sevilla, se niegan a admitir la evidencia del error tras hacerse eco de este. Lejos de rectificar, se empecinan de manera tozuda e infantil en no pedir perdón al protagonista involuntario de semejante desfachatez, ni a las víctimas, ni a la sociedad. Para la AVT es muy alarmante que estos dos personajes, con la responsabilidad política que ostentan, se dediquen a manipular la realidad. Es muy preocupante que pongan más empeño en ensuciar injustificadamente la imagen de las víctimas, garantes de nuestro Estado de Derecho, en lugar de luchar contra el terrorismo y los asesinos de manera implacable. De nuevo da la sensación de que están más cerca de los verdugos que de las víctimas. SI QUIERES QUE AMBOS LÍDERES SOCIALISTAS RECTIFIQUEN, PUEDES ESCRIBIRLES A: jblanco@psoe.es diegolgarrido@diputado.congreso.es ¡¡¡ PÁSALO !!! --------------------------

63 ArrowEco, día

POR FIN. FOTO DEL CHINO EN LOS FICHEROS DEL CESID http://www.freeuploader.com/out.php?i=49362_CNIChino.jpg

64 trola, día

ArrowEco #63 !Enhorabuena! Muy importante hallazgo. Ya escribí que tu presencia aquí era imprescindible. 11-M entira

65 Sinira, día

ArrowEco, :)))) Chino Bogart.

66 lupa, día

AuroraRo #61 Tu has apreciado en el fondo lo mismo que yo! Las dos fotos estan hechas a horas distintas. La foto del Toyota esta hecha mas tarde que la foto de peonbur. Asi que el sol ha girado y ha dejado la fachada de la casa sin las sombras de los objetos que mencionas.

67 PeonDeRe, día

ArrowEco #63 ¿De veras que es El Chino o Charles Chaplin sin bigote? Recordando: hoy es 28 de diciembre. Día de los inocentes.

68 lupa, día

para hacer justicia a Galileo deberia decir que la tierra ha girado. Soy conservador pero no tanto para agarrarme a Ptolemeo.

69 ArrowEco, día

Evidentemente, mi post #63 es de coña. Pido disculpas por la broma.

70 hastalav, día

He encontrado una foto de El Chino, en interesante compañía... Por si os puede servir de utilidad, la tenéis en: http://www.freeuploader.com/out.php?i=49368_elchinoacompanado.JPG Saludos PD: Por cierto, no sé si quien le acompaña será la hija de Ouka Lele o no, pues no conozco quién es dicha mujer :-/

71 Edmundo, día

ArrowEco No es por nada, pero esa foto del Chino está más retocada que la cara de la Yolanda Berrocal. ¡Mirad los ojos, qué ojos podió! Si es por ser 28 de Diciembre vale, pero sólo eso. :-) PD Lupa. Viniendo de donde vienes, y siendo lo que eres, esos fallos ópticos...tsh, tsh

72 trola, día

hastalav el día 28 de Diciembre de 2006 a las 15:28 (#70) "Ouka Lele es una de las fotógrafas más prestigiosas de España. Su verdadero nombre es Bárbara Allende, tiene 43 años y surgió como artista de la «movida» madrileña de primeros de los ochenta, con la que también se dieron a conocer nombres como Alaska, Pedro Almodóvar y grupos como «Radio Futura» o «Nacha Pop». Tomó su sobrenombre de una estrella de un mapa celeste imaginario inventado por «El Hortelano», otro de los personajes de la «movida». Ouka Lele toma imágenes, siempre en blanco y negro, y luego las colorea". http://www.ruidos.org/prensa/2000ago/000830_NuevaEspana.html No bromeo cuando escribo que Ouka Lele nos podría ayudar con la fotocomposición de la trola del Toyota. Un abrazo

73 Edmundo, día

ArrowEco Yatabiámospillao, maaaalooo. :D

74 Trico, día

La versión oficial del 11M están escandalosamente ridícula que todas las coñas que hagamos nosotros no podrán igualarla. Ahora mismo estoy pensando en la conversación telefónica entre Abdennabi y Abdelkader Kounjaa, el 3 de abril. Es sin duda mi favorita. Aunque reconozco que la transcripción de la del clavo grande también es buena. Desde luego, si no hubiera 2000 víctimas detrás de todo esto, las falsificaciones y la "investigación" serían una inocentada inigualable. Un fuerte abrazo navideño para todos los que no descansan en la esperanza de llegar a conocer la verdad. Slds.

75 hastalav, día

Muchas gracias, Trola. Sabía que estarías presto a explicar por qué recurrías a la ayuda de Ouka, pues me sorprendía la petición. Es lo que tiene, los que no vivimos esa época de la movida y éramos aún infantes... :-) Saludos

76 Barbarel, día

CASA TOMADA(*) En el hilo Toyota (III) (Toyota contraataca) escribí esto: Una altura del sol, a las 16:14, de 29º se alcanzó desde el 7 de marzo al 9 de marzo de 2.004 en Quintanaortuño. El 11-M el sol ya rebasa los 30º a las 16:14. Si esto es así lo del Toyota da más miedo todavía. Por favor comprobad los cálculos, con otro programa. http://www.4shared.com/file/7936780/661de9e0/ngulo_solar_Quintanaortuo-2004-BURGOS.html Y ahora con la historia de la orientación de la fachada y la chimenea justo con la dirección del sol, y que si patatin y que si patatan: (ver mi #45) 1) Con las coordenadas en UTM del SIGPAC, saco las coordenadas de los puntos del alero del tejado y saco la orientación. 2) Me salen 40,31º 3) Como en el programa de http://www.susdesign.com/sunangle/ el azimut cero corresponde al Sur, corrijo los grados haciendo: -90 + 40,31 = -49.69º 4) Ahora con las coordenadas de Quintanaortuño, y las 16:14, voy trasteando con la fecha hasta que me salen los 40,31º (o me acerco bastante) (Esto se llama “metodo de resolución de ecuaciones PC= Por cojones”) El resultado es: 6/Marzo/2004 à -49,56 º, 7/Marzo/2004 ->-49,87º, en otras fechas se me sale de madre. Resumen: La foto del radar está tomada el 7 de Marzo de 2004 “casi” a las 16:14 Nota: (*) Casa tomada es un relato de Julio Cortázar que recomiendo leer.

77 lupa, día

Edmundo maaaalooooo!! Hala , a ilustrarse! http://webexhibits.org/calendars/year-text-Galileo.html

78 olasarep, día

¿Existen Ávila (feudo de Acebes), Segovia, Soria, Palencia, Burgos y Guadalajara (feudos del PP)? ¿Dónde están los castellanos?

79 Trico, día

Burgos existe, Perasalo :) Slds.

80 olasarep, día

Otman el Ganoui. Parece que la VO tiene mucho interés en que nos enteremos que él no hizo el viaje de los explosivos: 1.- Pierde la documentación en Pozuelo el 28 de febrero. Lo denuncia el 10 de Marzo. Transcriben conversaciones con la novia sobre ello. Asunto raro. 2.- El Chino le llama desde Burgos a Madrid (luego está en Madrid). Le dice que suba, no se sabe para qué, con el clavo. Tienen el dinero justo para la gasolina. ¿No era traficante adinerado, que hasta vive en Pozuelo?. Llegan a Burgos y se vuelven a Madrid. Extraña historia. A ver si se va a parecer Otman el Ganoui al Chino. ¿Tienes una foto por ahí, ArrowEco? Aunque sea del Cesid.

81 olasarep, día

Perdón, existe Burgos. Y últimamente bien que existe. Gracias Trico. Y Zamora también existe.

82 olasarep, día

Han pasado 12 días, 16 horas, y 2 minutos sin que Blanco y López Garrido se disculpen con el minusválido al que ofendieron. http://www.avt.org/

83 Edmundo, día

OT Lupa Te vás a reir, pero siempre he querido leer ese texto. Por supuesto que el mensaje ya lo conocía, pero nunca había visto el texto en sí. Y aunque esté en inglés, me lo pienso leer entero. Danke camPEÓN!! Por cierto, que por escribir semejante librito, a Galileo lo metieron en la cárcel, tuvo que retractarse, etc... Eppur si muove

84 Sinira, día

Un clásico: ¿El mismo?

85 Barbarel, día

ArrowEco#63 Yo creía que el Chino era de Tetuan, pero ahora resulta que va a ser de Casablanca. ;)

86 Trico, día

Perdonad que pregunte por algo que no viene a cuento pero... ¿Zougham tenía antecedentes penales? Slds.

87 Sinira, día

Perasalo #80, Otman

88 Skull, día

Como es 28 de diciembre me permito un desahogo. Estoy de los toyotas hasta lo que rima. Me he tirado tres días intentado verle el sentido a los cálculos sobre sombras, ángulos, horarios, longitudes y latitudes,... Para descansar miraba fotos de toyotas sin saber muy bien que buscaba. Esta mañana me he dejado las pestañas intentando sacrle punta a las imágenes de las multas. Y todavía no sé porque es tan importante. No me contéis que de demostrarse la falsificación ligaríamos con pruebas pre-11 M-post, porque todos sabemos lo que tardan en gestionarse esas multas (podrían haberse retocado, compuesto, creado a partir de la masacre). Algo debemos haberle hecho al jefe para que nos machaque así. Se acabó. No lo intento más. Paso de los Toyotas, de las sombras, y de los boletines de denuncia. Pido a Multivac que ponga una casilla como la de investigación, en un color distinto, pero para los post que tengan que ver con los Toyotas. Buff. Si no lo digo reviento. Espero el hilo siguiente y procuraré no hacer ruido. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante. PD: lo único que saco en claro es un fonde de escritorio de la liebre ártica.

89 hastalav, día

Ánimo, compañero skull#88: estoy contigo Aver si sacamos finalmente del toyota algo más (está más que demostrada la falsedad) , porque esto de ir por la V parte y no ver el final del túnel... acabará volviéndonos tarumbas... :-P

90 1132CPCF, día

AuroraRo, Arturete, Edmundo y Ermaki Enhorabuena camPeones, supongo que trabajaréis en... AAEE menudo acrónimo, temblad blancas, temblad!!! Un abrazo

91 Edmundo, día

Skull Siguiendo al hilo de Galileo...veo signos en el cielo que nos anuncian una buena nueva...pronto Y no es la Estrella de Belén Paciencia 1132CPCF Gracias, y schhhhh... no nos delates con las Abduciones Extraterrestres... :)

92 lupa, día

hastalav , Skull La investigación de las sombras en esas dichosas fotos es algo importantisimo. Con algo de perseverancia averiguaremos la hora y el dia cuando fué tomada la foto donde aparece el Toyota. Significa que sabremos donde y cuando actuó una de las piezas blancas y que es lo que hizo. Os parece poco? Estamos pillando a una pieza blanca con los dedos metidos en la mierda!

93 Rojo4, día

Luego leo este hilo, pero: mahoma ¡¡¿¿16;11 Akcha en Buitrago y a las 16:29 en Burgos??!! Eso es absolutamente imposible. O las horas están mal o es mentira. De Buitrago a Burgos es una hora y cuarto yendo en coche y rápido, digamos que poniéndose a 140 km/h de vez en cuando. P.D.- La calle general Vigón se llama ahora Avenida Cantabria desde el 1999 cuando el PSOE ganó la alcaldía.

94 Barbarel, día

lupa#92 he calculado la fecha por 2 métodos distintos y me sale el mismo resultado.

95 Arturete, día

Gracias D. Luis por la confianza depositada. Haré lo imposible por no defraudar. Gracias FCPC. Con ese acrónimo,yo que Desatinos, desde luego que no dormiría muy tranquilo. Jeje. Un abrazo. 11M entira.

96 Rojo4, día

A don Luis,3: sí podría ser, veo el cristal, pero el "mango" del reflejo parece demasiado largo. Y creo que el borde del tejado, el voladizo de las tejas, no puede provocar un reflejo que siga en línea recta el poste de esa farola. Con la que podría ocurrir tal está demasiado lejos. Además esa farola es gorda en la parte que aloja la bombilla y el cristal sobre un poste estrecho, mientras que el reflejo muestra un palo largo de grosor constante, y no creo que el ángulo del reflejo fuera tal como para que la diferencia de grosores sea diferente si es que el grosor horizontal no es tan diferente como el vertical, que es el que se ve en lafoto. Y dudo muho que no haya igual o mayor diferencia de grosor en el plano horizontal No creo que tal diferencia se pierda cuando aprecio un reflejo más claro del cristal, aunque no sé si tal debiera existir. Y dudo mucho que el reflejo alargue tanto la silueta original. ¿Tanta curvatura tiene el parabrisas de un Corolla? No creo.

97 lesconil, día

Toyota En esta foto: http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/ldptoyo2.jpg Se ve claramente que la raya del parabrisas no puede ser un reflejo, sino una sombra, o un objeto situado en el parabrisas, o un defecto de la foto, o un añadido a la foto. Un reflejo en el cristal se vería hacia detrás, hacia dentro del coche, no en el cristal. Mirad cualquier ventana, los reflejos en ella los veréis siempre del otro lado de la ventana y a la misma distancia de ella que el objeto real (como en un espejo) Y si se trata de una sombra, quiere decir que el coche está al sol, en contra de lo que se ve en las últimas fotos aportadas.

98 Skull, día

lupa #92 Yo que sé, amigo. En cualquier caso no lo tomeis como una crítica, sino como la expresión de mi total ineptitud para, no ya colaborar, siquiera entender determinados aspectos, y la consiguiente frustración. Por otra parte ¿Para eso no valen las dos versiones de la foto recogidas en el sumario? La versión "crudo invierno" y la versión "alegre primavera". Aparte de eso no termino de ver nada más que lo expresado en mi post #8 Suerte con ello y un abrazo, campeón (y campeones).

99 olasarep, día

El prevaricador con pintas ya podía cogerse un vuelo de Air Madrid y no volver: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276295641.html

100 rajmar, día

Creo que la sombra no variará mucho en orientación con respecto a febrero. Sí en longitud. Si variara mucho en orientación no tendrían ninguna utilidad los relojes de sol.

101 lupa, día

Skull #98 Un reloj solar es un objeto vertical (normalmente puntiagudo)sobre una superficie con marcas que te da las horas del dia (hora solar local). El angulo (u orientación) de la sombra te da la hora y la longitud de la sombra (con hora conocida) te da la fecha. Hay que desemplovar algunos viejos conocimientos de astronomia aplicada y esa maldita foto te da la hora y el dia cuando fue hecha. Ptolemeo ya sabia hacer esos calculos hace mas de 2000 años y eso sera la perdición del maldito chorizo quien hizo la foto con el reloj digital manipulado. Recuerda que aunque nuestro ingenuo no es comparable con Ptolemeo tenemos hoy unos programitas y unos PC que una vez captado la idea nos sacan la solución cagando leches.

102 lesconil, día

Sombras, rajmar #100 Los relojes de sol básicos tienen el gnomon paralelo al eje de la Tierra, de forma que la distinta altura del sol solo les afecta en cuanto a la longitud de la sombra (con la que se determina la fecha aproximada), pero no en cuanto al ángulo, que es siempre el mismo para la misma hora.

103 lupa, día

rajmar #100 Exacto!! La maldita antena que proyecta su sombra sobre el tejado es un reloj de sol perfecto, solo tenemos que calibrarlo! La chimenea otro tanto!

104 Rojo4, día

¿Y cómo ves lo de verlo en el parabrisas o después en una foto que no muestra profundidad? Puede ser una sombra... ¿No veis como un hilo negro vertila en el parabrisas saliendo del poste? Debe de ser un poste y el cable que va a la otra acera. Y el sol se refleja en el capó, eliminando la prolongación de la sombra en él.

105 Barbarel, día

En la foto del radar se observa: 1) La proporción la chimenea con su propia sombra, nos indica que el sol tenía una altitud de 29º. 2) La sombra de la chimenea es paralela al alero del tejado (sigue una horizontal de plano, no como en la foto de Peonbur), y además la fachada de la casa está perfectamente iluminada por el sol, esto quiere decir que el azimut del sol coincidía con la orientación de la fachada y debía ser de -49,69º (tomando el sur como origen de ángulos). El único día que concurren estas dos circunstancias en el cruce de Quintanaortuño a las 16:14 h es el 7 de marzo.

106 rajmar, día

Lupa: Ya lo tenemos calibrado. La foto de PeonBur a las 16:14 nos da el eje, que coincide con la foto del Toyota. La Tierra siempre estará en la misma posición después de un giro completo (24 horas). Lo único que variará será su inclinación con respecto al Sol (verano/invierno)

107 lesconil, día

Reflejos, Rojo4 #104 Si fuese un reflejo, sería de un objeto stuado varios metros por delante del coche, y su reflejo se vería también como situado a esos mismos metros de distancia del cristal pero hacia atrás. Aunque en la foto no veamos el relieve, me parece muy difícil admitir que lo que se ve está situado a esa distancia.

108 jose32, día

rajmar (#100) Buen punto, pero los relojes solares dan la hora solar, no la oficial. lupa (#34) El azimuth de la línea de casas estimo que se encuentra en 44º W, tirando para arriba. El azimuth de la línea de visión de la cámara es 155º W. La diferencia entre la orientación de la línea de visión de la cámara y la línea de los edificios es la resta: 155-44= 111º. La diferencia entre la perpendicular a la visual de la cámara (plano en que veríamos los objetos sin deformación) y el azimuth de las casas es: 111º - 90º = 21º Es decir las casas se encuentran desviadas 21º hacia "afuera" a la derecha de la imagen y hacia "adentro", hacia nosotros, a la izquierda de la misma.

109 hos, día

Las sombras y el tiempo Aquí tenéis un reloj de sol util todo el año. Tiene una precisión de 20 segundos, cosa que se puede comprobar en vivo y en directo en Jaipur. Fue hecho en el siglo XVIII por un Maharahá astrónomo Jay Singh II que murió creyendo que el sol giraba alrededor de la tierra. http://www.jantarmantar.org/Models/SY_SunSSWs.avi http://www.bomhard.de/englisch/jaipur/00.html

110 Barbarel, día

En la foto de Peonbur a las 16:14 el 24/12/2004, sale: altitud: 12,20º (por eso sale la sombra mucho más alargada que con 29º) azimut: -44,92 (no -49,69, esos pocos grados hacen que la sombra pase de ser parelela al alero a tener cierta inclinación, ahora la sombre "sube" por el tejado). (Peonbur: muchas gracias por tu labor)

111 rajmar, día

Jose32: La hora solar siempre será la misma en el mismo punto y a la misma hora. Otra cosa es que coincida con la horaria. Para eso creo que está GMT+2. Pero en el mismo punto la dirección de la sombra será la misma a la misma hora. (Si no es que atrasa o adelanta La Tierra).

112 Rojo4, día

lesconil, tienes razón, es una sombra y no un reflejo. Ya sé que el reflejo se distingue por eso que dices. Pero una foto pierde la profundidad y no distingue reflejo de sombra, porque el reflejo se vería también en el cristal. La luz del reflejo pasara por ese punto de cristal ¿dónde se vería en la foto? En ese punto del cristal, aunque en realidad nosotros lo viéramos a la distancia por detrás que corresponde. Saludos

113 lesconil, día

hos #109 Exacto, y el gnomon psaralelo al eje de la Tierra.

114 Edmundo, día

PERASALO Ves como la astronomía, además de una ciencia interensantísima, es muy útil. A todos los demás, muchas gracias por vuestro trabajo. ciao

115 hos, día

Gracias lescolnil. El reloj del Yantar Mantar es un reloj muy complejo, las lecturas se hacen en dos semiesferas y se utliza un aparatito corrector, inventado todo por Jay Singh que corrige diariamente la altura del sol con respecto al día del año. Con ello quiero decir que la misma longitud de sombra se puede conseguir durante muchos días variando la hora y el dia del año. Cosa que no se hace más que repetir en el blog desde hace cuatro días.

116 Barbarel, día

Rajmar#111 no coincide de año a año, por eso se inventó el año bisiesto.

117 Sinue, día

Noticias frescas sobre la tedaxa,. Ha estado diez años como inspectora, cinco como inspectora jefe y ahora la han hecho Comisaria. Han salido pocas plazas, pero claro ha pillao una. Así paga el PSOE a sus topos

118 rajmar, día

De acuerdo, Barbarel, pero eso no creo que represente gran variación en el eje de la sombra. También se podría calcular cuánto es esa variación en dos meses, teniendo en cuenta que la desvuación para una día sería el resultado de dividir 24 horas entre 4*365. Como imaginarás será muy poco el cambio.

119 jose32, día

Yo veo en la foto del Toyota la altura solar algo excesiva, más de 30º, y el azimuth algo corto, unos 45º, para lo que debería ser (26 y 49º) Por ejemplo, otras fechas: 5 de marzo, a las 16:00h, altura de 30º azimuth de 46º 5 de marzo a las 15:50h, altura = 32º azimut = 44º 11 de marzo a las 15:50h, altura = 33,5º azimuth = 45,5º 15 de marzo a las 15:55 h altura = 34º azimuth = 48º A partir del 15 de marzo creo que ya nos salimos mucho del margen que he establecido (que no tiene por qué ser correcto, es una estimación). Habría que medir sobre el terreno la orientación de la fila de edificios.

120 rajmar, día

De todas formas esperaremos que el 1 de Marzo, ya que este año no es bisiesto, PeonBur nos haga el favor de repetir la hazaña. Esa casa va a resultar más fotografiada que la torre de Pisa.

121 lupa, día

Barbarel #110 Si ahora lo queremos clavar hariamos una serie de fotos desde la ubicación exacta del radar entre digamos las 14:00 y las 17:30 en intervalos de cada 15 minutos. Calibramos la sombra de la chimenea sobre el tejado (la de la antena que hace la larga tambien me gusta) y lo niquelamos! Hay que armarse con una copia en papel de la foto del Toyota para clavar la ubicación exacta de la camara (la señal de trafico detras del Toyota ayuda mucho)y se hace la serie de fotos. Bonito trabajo de campo para una tarde soleada en la provincia de Burgos.

122 jose32, día

Pero en el mismo punto la dirección de la sombra será la misma a la misma hora. (Si no es que atrasa o adelanta La Tierra). A la misma hora solar. Vea en el programa Sunangle como el azimuth del sol varía a la misma hora para diferentes días.

123 lupa, día

jose32 #122 Absolutamente cierto! Hay que transformar GMT+1 en hora solar local.

124 splash, día

olasarep (#99 Eso es una inocentada...creo. Del Olmo no es competente en ese caso.

125 jose32, día

lupa (#121) Bastaría medir la orientación de los edificos del fondo en un plano o mapa topográfico.

126 lupa, día

La hora local solar en ese cruce de carreteras es GMT+1 menos 1h 27` . Significa que cuando nuestro cebollón de pulsera marca las 13:27 ahi es exactamente 12:00 del mediodia.(Hora local)

127 rajmar, día

Jose32: La variación del azimuth, con sunangle, al principio y al final de mes y en enero y diciembre, es menor de un grado. Al menos en un punto aleatorio que he elegido como ejemplo. No creo que un grado sea fácilmente apreciable en las sombras.

128 lupa, día

jose32 #125 Si, eso nos daria la hora exacta cuando el sol roza la fachada en paralelo.

129 lupa, día

rajmar #127 La variación que mencionas es consecuencia de la EOT (Equación de tiempo). La tierra no describe un circulo perfecto alrededor del sol sino una elipse con el sol en uno de sus focos. Para nuestros propositos esa variación es practicamente despreciable.

130 rajmar, día

Y si mis cálculos no son erróneos, para el día 29/02, el ángulo habrá aumentado en 15,7 grados. Para saber más http://www.culturalcurico.cl/observatorio/estaciones.htm

131 lupa, día

Off Topic Saludo navideño de nuestro ministro del interior! http://www.elfyourself.com/?userid=7e3854a37b8f8879723b077G06122502

132 rajmar, día

Lupa: Y esto para tmarlo mientras baila http://www10.gencat.net/probert/imgAdmin/elements/element12150.jpg

133 lupa, día

rajmar #130 muy bonito el enlace que has puesto! Lo curioso es que esa pagina la hizo alguien que habita el cono sur (por eso el sol a mediodia esta en el norte).

134 Barbarel, día

Resumen: 6 ó 7 de Marzo: Aquí mis cálculos y paro de ponerme pesado: http://www.4shared.com/file/8023696/4c5eef00/Orientacin_tejado_Quintanaortuo-v2.html

135 estanisl, día

Por si sirve de algo: en el taco de Ediciones Mensajero entre otras cosas anecdóticas que trae, nos indica que el día 28 de febrero de 2007 el sol se pondrá a las 19,05 horas; y que el día 26 de diciembre de 2006 el sol se puso a las 17,54 horas. Hay una diferencia solar de 1 hora y 11 minutos aparte que las sombras se van corriendo de suroeste a noroeste, o al menos así lo he podido apreciar algo. Desde Canarias, en concreto Las Palmas de Gran Canaria, el sol se oculta a una hora totalmente diferente. Hasta saber la verdad, PESE A QUIEN PESE

136 Darane, día

Rojo4 (#93) Habrá que avisar a la AN para que arreglen eso, Rojo; porque esa calle, General Vigón es donde se localiza al Mohamed. ¿Seguro que cambió de nombre en el 99? ¡No puede ser! ¡Esto es demasié tumach pal body demuá! Darane al borde de los siete males

137 Barbarel, día

Darane#136, ahora se llama Avda. de Cantabria.

138 wsmith, día

Muy buenas No sé si a estas alturas del partido os servirá de algo, pero en esta página tenéis las horas de salida y puesta del sol en Quintanaortuño en cualquier día de cualquier año que queráis. http://www.tutiempo.net/Tierra/Espana/Quintanaortuno-SP038145.html Un abrazo

139 lupa, día

Barbarel #134 Ole Ole y Ole! Tuvimos la suerte que como se ve bien en la foto de la chimenea el sol esta exactamente en paralelo a la fachada. Asi que clavamos la hora y clavamos la fecha , eres un monstruo!

140 rajmar, día

¡Por fin! Descubierto que las fotos no están hechas a la misma hora. Si partimos de la premisa que la sombra de un objeto, en un mismo lugar, y a la misma hora, debe seguir el mismo eje izquierda-derecha, puedo demostrar que la hora no es la misma. La premisa se demuestra fácilmente pensando que si estamos en un sillón giratorio, con una luz frente a los ojos, no volveremos a tener la luz en esa posición, si giramos, hasta dar la vuelta completa. (Serían las 24 horas de un día). Yendo a nuestras fotos. Si miráis la de color, la sombra más a la izquierda y más larga sobre el tejado,pasa justo junto a una teja más clara que las demás y además es paralela al borde. En la del Toyota pasa más abajo y no hay ese paralelismo.

141 Darane, día

El 23/03/04 se distribuye el llamado «Manifiesto Gran Vía» atribuido a periodistas de la SER. La propia SER saca una nota desmintiendo el contenido de ese manifiesto, negando que lo hayan elaborado periodistas de la SER y afirmando que es una intoxicación. Lo tenía ya olvidado; pero al leer un hilo en el FD sobre el tema, volví a abrirlo y creo que merece la pena echarle un vistazo de nuevo. Desde febrero, que es, más o menos, cuando lo vi en el blog y me guardé el enlace, hasta hoy, han salido a la luz muchas cosas que hacen aún más interesantes las declaraciones que figuran en él. Para los que no podemos ayudar con la astronomía y la física, es una lectura interesante. http://www.nodulo.org/ec/2004/n026p11.htm Darane

142 Barbarel, día

De todos los días, horas y minutos del año y de todos los paisajes de Castilla y León, los "malos" han escogido un día con una nevada de órdago a la grande y una sombra paralela de una chimenea insignificante. Como decía mi abuela "Dios no se queda con nada de nadie". Ha sido gracias a San Juan de Ortega: http://www.coaatburgos.com/santo_patron.htm Otras dos fechas concentran a una gran cantidad de personas en el Monasterio de San Juan de Ortega. Los días 21 de marzo y 22 de septiembre que coinciden con los dos equinocios y en los que a las cinto de la tarde los rayos de sol entran por un vano e iluminan directamente un capitel románico interior ubicado en la parte interior del ábside septentrional que está dedicado al ciclo de la Anunciación, Visitación y Nacimiento sobre el que la luz va pasando lentamente de una escena a otra

143 rajmar, día

Si el sol se pone antes o después es debido a que en verano el arco aparente que descibe es más grande y tarda más tiempo en recorrerlo que en invierno, donde es más bajo ese arco.

144 1132CPCF, día

Unidos contra el terrorismo, las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados 11-Memoria, Dignidad, Justicia. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

145 lupa, día

rajmar #140 Eso es lo que queria decir con las fotos que yo he colgado! http://s141.photobucket.com/albums/r67/lupa_photos/?action=view&current=angulofebrero.jpg http://s141.photobucket.com/albums/r67/lupa_photos/?action=view&current=angulodiciembre.jpg La foto del Toyota esta hecha a una hora posterior de las 16:14

146 trola, día

Darane, hace ya varios días y varias noches reseñaste una información sobre un asunto del que te pregunté con posterioridad, si no puedes contarme nada más basta con que me hables de la bruma asturiana que tanta extraño. Un abrazo

147 lupa, día

Barbarel #142 Lo que hemos descubierto hoy mereceria que abriesemos una buena botella de champan. Que agusto me he quedado!

148 Darane, día

Ponme un PM en el FD. Darane

149 rajmar, día

Lupa: No había visto esa fotos que también demuestran ese tema. ¡Me alegro que hayamos llegado a la misma conclusión por caminos diferentes, y sin copiarnos!

150 trola, día

No puedo. Ya te contaré por qué. Pero intentaré ponerme en contacto contigo. Muchas gracias. Un abrazo

151 Barbarel, día

lupa#147 yo tengo la adrenalina a tope, y estoy con una copa de Rioja para quitarles el sabor a los antibióticos contra la bronquitis. Cuando dos datos dispares te llevan al mismo resultado: Es muy probable que hayas acertado, y si la has cagado, al menos lo has hecho de forma muy científica.

152 lupa, día

rajmar, Barbarel El dia 7 de marzo de 2004 poco despues de las 16:14 una pieza blanca hizo esa dichosa foto de un Toyota , trucando previamente el reloj digital de su sistema de Radar. Despues fotochopeó un poco la matricula y listo!

153 rajmar, día

Lupa: Quería decir tan bien demuestran el tema. Me apunto al champán, pero mejor francés.

154 Hontanar, día

Saludos a mis paisanos de Teruel, desde la distancia. Palante, siempre palante. Sin actualizarme: A los pobres de Air Madrid les han echado a Del Colmo, eso si que será "a más de cuernos, penitencia". Pobre gente!

155 lupa, día

rajmar #153 Con lo que no contaban las blancas es que no basta con fotochopear matriculas, sino que hay que fotochopear las leyes de la astronomia y eso es mucho mas dificil!

156 Barbarel, día

Minutos musicales en el blog: dedicados a lupa: The Boonaraaas, gupo de chicas de Düsseldorf: (escuchar Out of sight) http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=13083045 http://www.boonaraaas.de/ Me gusta bastante como toca Trich, la bajista del grupo. Nota: MySpace es de Rupert Murdoch el amiguete de Aznar y hace buen servicio al rock&roll.

157 olasarep, día

Rajmar, Lupa, ¿Podéis explicarlo para los ignorantes? Para los que no sabemos ni el teorema de Pitágoras.

158 rajmar, día

Perasalo: El ejemplo del sillón giratorio es fácil para entenderlo. Coge si levantas un brazo, por ejemplo, la sombra que proyecta la lámpara de tu cuarto en el suelo, no volverá a estar en la misma posición, hasta que des la vuelta completa. Eso pasa con la Tierra. La lámpara fija es el Sol y eñl sillón giratorio es La Tierra. Hasta que no des la vuelta completa, 24 horas, la sombra no estará en el mismo sitio. Y ese error es el que se ve en las dos fotos, tomadas teóricamente a la misma hora.

159 lupa, día

Barbarel Esta va por ti. Gustav Holst 1916 , Los planetas, Jupiter http://www.epdlp.com/clasica.php?id=340

160 Earl, día

ArrowEco (#316) y rajmar (#322) del hilo anterior ¿En serio que no veis las fotos? A ver... son JPEGs normales y corrientes. No hace falta ningún visor especial para verlas. Por si acaso, la URL para ir directamente a la página 2 del hilo de la quedada en Burgos es ésta: http://foro.meteored.com/index.php?topic=9651.14 Por favor, probadla. Y si aún así no las veis, os pongo las URLs directas a las imágenes más relevantes: http://www.meteored.com/fotosconcurso/ff/100_0018.jpg (a las 14:23) http://www.meteored.com/fotosconcurso/ff/100_0026.jpg (a las 17:55)

161 rajmar, día

Perasalo: Se me olvidó añadir que la chimenea era el brazo del ejemplo, Deberían coincidir en dirección totalmente, no en longitud que es lo que varía con los meses. En las fotos de Lupa, donde ha prolongado las sombras, se ve muy bien. Earl: Sigo sin verlas. Aparece un cruz en cada una. Debe faltarme algún player. La del grupo sí la veo, pero ahí no se ve nieve. Sólo se les nota el frío. Pero en fin, ahora tenemos un argumento de peso. La foto no fue hecha a esa hora.

162 lupa, día

perasalo Hemos encontrado en la foto del Toyota un reloj mas veridico que el reloj digital, cortesia de la Guardia Civil. Nuestro reloj puede que no sea tan preciso como un Rolex, sin embargo no hay cojones para cambiarle hora y fecha y esta presente a todas luces en la foto. Nuestro reloj esta fabricado en colaboración entre Dios creador del universo y un humilde albañil que puso en el tejado de la casa una chimenea. Dios hizo que ese dia la chimenea proyectase una sombra! El resto son detalles , como aplicar las mismas leyes que ya aplicaba Tolemeo hace mas de 2000 años. Pero como somos mas vagos que Tolemeo ahora usamos un PC! Aqui tienes los detalles, cortesia de nuestro camPEON Barbarel! http://www.4shared.com/file/8023696/4c5eef00/Orientacin_tejado_Quintanaortuo-v2.html

163 faciam, día

Enhorabuena, lupa, Barbarel, Rajmar, etc, etc. Sois unos felómenos. Guardo de recuerdo muchos post de hoy Saludos

164 Earl, día

rajmar (#161) O yo no he entendido esa explicación, o no cuadra. Según http://susdesign.com/sunangle probando con exactamente los mismos parámetros pero variando el mes (Enero a Marzo de 2004) cambia y mucho.

165 correnet, día

Me quedan 10 minutos antes de chapar el ordenador, pero por si me olvido, y mañana no puedo.... QUE TENGAIS UNA FELIZ NOCHEVIEJA Y ENTRADA DE AÑO NUEVO. Os quiero aquí a todos el año que viene, que paso lista...:) PD: Hay un fresco olorcillo a que 2007 será año de muy buena cosecha, ¿no lo notáis? PD2: Odio los Toyota, el azimut, la perspectiva caballera y la madre que los parió. ¡¡Es que Tier-no-doy-una no nos da más que trabajo oiga...!! PD3: ¡¡¡Queremos colegio YA!!!!

166 Pitufito, día

QSV Hos tienes un PM.

167 Pitufito, día

QSV Barbarel tienes un PM

168 Picquart, día

Buenas tardes a la general concurrencia y sin actualizar. Y sonando el teléfono. correnet # 165 ¿Te refieres a éste? Slds.

169 lupa, día

Off Topic 1 de 3 Copio del forodelguardiacivil: José A. Sevilla: Víctima Anónima La semana pasada murió en Pamplona José Antonio Sevilla. Agotada la energía, se le acabó la vida y se fue. A muy pocos les sonará su nombre, pero yo le he venido atendiendo como médico desde hace años, así que me sé bien su historia. Lo que al fin la enfermedad ha conseguido siendo terca, lo intentó ETA hace 22 años. Un tipo entró en el bar donde asiduamente jugaba a las cartas, le acercó una pistola a la sien y disparó. La Providencia, o quizá la vergüenza escondida en un mínimo temblor del pulso hizo que el asesino no diera con él muerto. Le arrancó una esquina del cráneo y un pedazo pequeño del cerebro y le dejó tuerto pero vivo a sus 44 años. Y asombrosamente no le quedó miedo a morir. Probablemente el pistolero o sus compañeros se consideraran valientes gudaris, pero matar por la espalda no exige valor. Lo que exige valor es vivir como lo hizo José Sevilla después de aquello. Volvió a rondarle la muerte más de una vez en forma de enfermedades y nunca le vimos un asomo de temor. Ciego ya del todo, hace un año no dudó en darle al cirujano el ánimo necesario para reparar el corazón que se le había roto. Todo un valiente.José Sevilla era policía nacional.Eso debió de ser lo que hizo que ETA le escogiera a él. Entonces, militares, policías y guardias civiles eran sus objetivos más comunes. Pero ser policía nacional fue la razón para escogerle, no el motivo para intentar asesinarle. El motivo de ETA para poner muerto tras muerto encima de la mesa ha sido siempre el mismo: buscar el quebranto en la entereza de la sociedad española ante tanto dolor y tanto miedo. Tensar la soga del sufrimiento de una nación hasta el punto en que se rompe por lo más débil, por la creencia de que ceder solamente un poco no es en realidad ceder del todo. Que es donde estamos ahora. sigue

170 lupa, día

Off Topic 2 de 3 Desde que le dispararan a José Sevilla en 1985 mucho ha cambiado en este mundo, y casi todo para bien. Los asesinos y sus cómplices acaban habitualmente en la cárcel, se ha terminado la ocultación miserable de los cadáveres aún calientes, va desapareciendo el vergonzoso temor a coincidir en el portal con un vecino político o guardia civil y, salvo en demasiados reductos del País Vasco, los más de mil muertos son reconocidos de muy diversas formas, y los heridos, los viudos o los huérfanos son homenajeados con cariño, y todo eso es mucho. Y hasta ahora siempre se ha mantenido la dignidad. Porque la dignidad no es el recuerdo. No son las medallas (rememoro a José Sevilla en la entrega de la Medalla de Oro de Navarra), ni el rótulo en la calle o en el polideportivo. Ni siquiera en el frontispicio de la Constitución. La dignidad para la víctima no es otra cosa que vivir con la certidumbre de que el dolor de todos -los heridos, los familiares, los amigos, todos aquellos que alguna vez han llorado por alguien- no ha sido en vano. De que tanta sangre por las aceras de España no les da a los asesinos ni una brizna de lo perseguido. De que el dolor de tantas casas vacías y tantos cuerpos mutilados, como el de José Sevilla, alimenta la decisión firmísima de toda la sociedad para no dar ni un paso atrás. sigue

171 Pitufito, día

QSV Darane tienes un PM

172 lupa, día

Off Topic 3 de 3 Esta de la dignidad de las víctimas es hoy una cuestión en peligro. Durante treinta años, con cuatro presidentes de gobierno y muy distintas representaciones parlamentarias, la firmeza de los gobernantes de España ha permitido que las víctimas llevaran con dignidad su condición. A nadie con el corazón permeable le puede extrañar que se sientan ahora traicionadas ante la expectativa de que España le conceda a ETA la capacidad de negociar el fin de la violencia. Ya sabe a traición, además de a una enorme desilusión, entrever parlamentos y ayuntamientos nuevamente poblados de quienes sienten tanto asesinato como deseado, razonable u oportuno. No es posible defender la dignidad de las víctimas de ETA si uno plantea la posibilidad de ceder siquiera parcialmente a alguna de las pretensiones de los asesinos a cambio de que le perdonen la vida a la próxima víctima. Todos los españoles ansiamos la paz, las víctimas y los miles de ciudadanos aún directamente amenazados mucho más que nadie. Pero si la paz ha de llegar a cambio de la cesión, será una paz indigna. El inverosímil trazado de la bala que no quiso asesinarle ha permitido que la familia de José Sevilla disfrutara de él durante muchos años, y su muerte ha sido finalmente silenciosa y anónima. Por eso he querido recordar su condición de víctima del terrorismo. Por eso y por que creo firmemente que defender la dignidad de las víctimas -que es nuestra dignidad por que es a todos nosotros a quienes ETA hiere en la carne de ellos- es hoy una de las tareas más importantes de la sociedad civil. Como creo que el río de sangre vertido por ETA en tantos años forma parte del mortero que, por encima de nuestras diferencias políticas, nos une a los españoles de bien para defender un futuro común en paz y en libertad. Un futuro que no deberíamos dejar que nadie arriesgue. Bruno Sangro Gómez-Acebo es médico DEP José Sevilla

173 Picquart, día

Ohne Worte, lupa. Simplemente. Impresionante.

174 wsmith, día

lupa #169 y ss. Gracias. Algún día cuando esto termine contaré un caso muy parecido y cercano... "Por eso he querido recordar su condición de víctima del terrorismo. Por eso y por que creo firmemente que defender la dignidad de las víctimas -que es nuestra dignidad por que es a todos nosotros a quienes ETA hiere en la carne de ellos- es hoy una de las tareas más importantes de la sociedad civil. Como creo que el río de sangre vertido por ETA en tantos años forma parte del mortero que, por encima de nuestras diferencias políticas, nos une a los españoles de bien para defender un futuro común en paz y en libertad. Un futuro que no deberíamos dejar que nadie arriesgue. ¿Te has enterado zETAp? Un abrazo

175 Pitufito, día

QSV Pravda tienes un PM

176 Pitufito, día

QSV Eguz, Sinué, tenéis un PM

177 Pitufito, día

QSV Arroweco tienes un PM Yeda tienes un PM

178 Pitufito, día

Perasalo tienes un PM. Melmouth te necesito enviar un PM, ¿es Melmoth tu nick en el fondo?

179 Darane, día

Rojo4 (#93) En el post de Mahoma, no estoy segura de que se haya fijado en que ese Akcha que está en Buitrago es Rachid. La secuencia es esta: 29/02/04, 15:34:38, Jamal Ahmidan está bajo la cobertura de la BTS de Bricia, Burgos. A su vez, a las 15:39:25, poco menos de cuatro minutos de diferencia horaria, Rachid Oulad Akcha está bajo la cobertura de la BTS de Buitrago. A las 16:29:12 Jamal Ahmidan está detenido en Sotopalacios, Burgos. Rachid Oulad Akcha está bajo la cobertura de la BTS de Oquillas y Mohamed Oulad Akcha está bajo la cobertura de la BTS que está en la calle General Vigón 61 -que en realidad se llamaba desde el 99 (gracias a ti y Barbarel), Avenida de Santander-, y ya no se sabe más de Rachid. Sí sabemos que a las 16:54:01 Jamal estaba bajo la cobertura de esa BTS y que a las 16:58:54 estaba bajo la cobertura de otra ubicada a la altura de la ciudad de Burgos y alrededores. No es conna: 1018 Auto de procesamiento. El Juez supone que Rachid ha subido con los muchachos (¿Y una rubia?) y se ha reunido en ese lugar con Jamal y Mohamed. No sabemos más de él. Por cierto: Quintanarrio sí existe y está en la merindad de río Ubierna. ¿Del Olmo sabrá que existe Google? Darane meneando la cabecita

180 wsmith, día

lupa #152 pues si al final todo se hizo el 7 de marzo, yo creo que ni siquiera fotochopearon la matrícula. Igual lo que hicieron fue ponerle una matrícula doblada al toyota y punto. Así no hay que manipular la foto.

181 jose32, día

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA El juez Del Colmo acaba de ordenar la demolición de las casas sitas en el cruce de la carretera de Burgos a Celadilla-Sotobrin, el levantamiento de los cimientos, la quema de todos los planos donde figurasen y de las fotos donde se mostrasen. Asimismo, ordena la destrucción de todo archivo metereológico relativo a ese 29 de febrero, con orden del juzgado de instrucción número seis de que, a partir de esta medianoche, el año 2004 no será bisiesto meteorológicamente hablando. EUMETSAT acaba de recibir una comisión rogatoria para evitar la difusión de las fotos relativas a ese día, procedentes de la red de satélites Meteosat, a través de Internet hacia España. Además, Sánchez Manzano acudió esta tarde a la Audiencia Nacional, en compañía de una meteoróloga, para cambiar su declaración. En lugar de lo afirmado en la Comisión de Investigación del 11-M de que el 29 de febrero cayó nieve en la provincia de Burgos, se retracta y ahora dice que en dicha provincia hizo un tiempo "genéricamente de primavera". Un alto cargo del Instituto Nacional de Meteorología que ha sido pillado in fraganti tomándose un capuchino con el periodista de EL MUNDO Fernándo Lázaro, ha sido encarcelado y se la ha puesto una fianza de 150000 euros. Pedro J comienza a barajar dossieres: ETA, Marruecos, GAL, ETA, Marruecos, GAL, ETA, Marruecos, GAL... mientras Rubalcabra, el elfo saltarín, sale disparado hacia la Meca en busca de algún islamista que detener. TODO POR LA PA$TA En fin, Del Olmo, como dijo precisamente Pedro J: ¿por qué mandaste achatarrar los trenes?

182 lupa, día

wsmith #180 Esa es una buena alternativa. Sabemos donde y cuando se observo ese Toyota por primera vez, según el Sumario? Quizas ese Toyota ya formaba parte del parque movil de las blancas el 7 de marzo.

183 lector_n, día

Darane, por supuesto, Quintanarrio existe. Está subiendo el Escudo un poco antes de llegar al cruce con la carretera que viene de Aguilar, ambas en dirección a Burgos. Aunque se que lo sabes.

184 lupa, día

jose32 #181 Me lo temia!!!

185 Barbarel, día

Zapabean me ha pasado esto: http://www.4shared.com/file/8031486/c1a8eb14/toyota1.html En sus cálculos del ángulo de la chimenea, he basado parte de los míos, a él también le sale algo parecido.

186 Osiris, día

Estoy por aquí un calladito, un poco distraido en la última semana, pero os leo. Y sólo entro para congratularme de la suma, que no fuga, de cerebros que se ha producido en este bendito blog. Felicidades a todos. Por la Navidad, por el solsticio de invierno, el fin de año, los Reyes Magos y por la madre que os parió. Saludos

187 Pitufito, día

QSV Filos60, Verdana necesito enviaros un PM por el fondo documental, si estáis dados de alta enviarme un PM, si no escribidme a lacoruna arroba peonesnegros punto es

188 Barbarel, día

jose32#181 Si hubieran pintado el tejado de la casa con typpex, imitando nieve... Rubalcaba tiene un serio problema, cada día es más difícil encontrar buenos "profesionales".

189 Picquart, día

Y en hablando de perdices. Con frecuencia nos referimos a las perdices. Y generalizamos. Yo creo que sería conveniente distinguir entre perdices comunes (Alectoris rufa) y perdices blancas, o sea, (http://www.ordesa.com/fauna/perdiz-nival.jpg) perdiz nival (Lagopus mutus)

190 lesconil, día

Y se han suprimido los estudios de trigonometría en todos los colegios y universidades de España.

191 Skull, día

Enhorabuena a los peones astrónomos. Una pregunta. Por razones obvias, los cálculos son precisos, pero las fuentes sólo regulares. Fotos, ángulos estimados, ... ¿En que medida puede esto afectar a la bondad de los cálculos? Pienso en la posibilidad de que lo desmonten en un juzgado, por eso hago de abogado del diablo. Si la respuesta mola, daré por bien empleados los dolores de cabeza que me habeis puesto los peones astrónomo- matemáticos. Un abrazo y enhorabuena otra vez. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

192 Skull, día

Por cieerto lupa: El Elfo Rub-Al-Kaabino anda circulando por toda mi libreta de direcciones de correo.

193 Sinue, día

¡Oh Dios viviente! leo a su deidad, muy castizo en sus manifestaciones.

194 Picquart, día

Sigo actualizándome de aquella manera. Disculpadme que repita un post. Creo que merece la pena. Y viene al hilo, además. ==================================== ZAMORA también se unirá a las ciudades del 11 de Enero. Me lo ha confirmado quien ha pedido el permiso. Una estupenda labor de coordinación de Hekuba_Dark y una voluntad férrea de los primeros peones zamoranos. Ese día espero estar con ellos allí. Bien por ZAMORA. ¡¡¡Luis, apunta una más!!! ====================================

195 rajmar, día

Earl: En Sunangle, sí que varían muchos parámetros de un día a otro, manteniendo fija la hora, pero el que nos interesa, el azimuth, que es el ángulo que forma la sombra en el tejado con la chimenea es menor de un grado pongas el día o mes que pongas. Además es muy evidente que en las fotos de PeonBur, las sombras van más bien en sentido ascendente, y en la del Toyota, al revés. Hay cosas que parecen preparadas. Acabo de ver un reportaje en Canal Viajar sobre el camino de Santiago. Salía Burgos con nieve en las calles y tejados. El copyright era de 2005. ¿Sería grabado en esas fechas de febrero del año anterior?

196 wsmith, día

lupa #182 Copio del Auto de Abril, pags. 248 y siguientes: “C) Vehículo TOYOTA COROLLA 1891 CFM (con matrícula falsa 9231 CDW): sustracción en Madrid, presencia en Asturias, identificación en Burgos el 29 de febrero de 2004, accidente el 4/5 de marzo de 2004. Personas relacionadas con el mismo. (…) La sustracción se produjo el 18 de septiembre de 2003(...) Las placas de matrículas “dobladas” que portaba el Toyota Corolla habían sido encargadas y recogidas el día 29 de diciembre de 2003, lunes, en el mercantil REPUESTOS Y RECAMBIOS DEL NORTE (…) Con relación al momento en que tiene a su disposición José Emilio Suárez el citado vehículo es especialmente significativo que el día anterior, 28 de diciembre de 2003, domingo, conste el pago en peajes de atopista (…)” Es decir, el vehículo es robado en septiembre de 2003. Aparece el 28 de diciembre en manos de Trahorras. Al día siguiente se rematricula de una forma aparentemente legal. El 29 de febrero se multa al Chino en Burgos. En la madrugada del 4 al 5 de marzo el gitanillo se estrella y el coche es descubierto. Se ha creado toda una historia de las andanzas del toyota desde su robo hasta su recuperación accidental. ¿Y si el accidente del gitanillo es otro accidente preparado para aparentar que el coche ya no está en circulación? El 5 de marzo el coche queda inutilizado. Hay vía libre para el 7 de marzo coger otro Toyota Corolla, también con la matrícula doblada 9231CDW y fotografiarlo en Quintanaortuño, cambiando la fecha del radar al 29 de febrero.

197 1132CPCF, día

lupa #169 1/2 Tu relato me ha emocionado, y en honor a José A. Sevilla y a todas las Víctimas del terrorismo, quiero rezar con vosotros esta oración, pero teniendo en cuenta que el ángulo de dicción del orante está a 180º de azimut. no tantos como los grados de las sombras de la chimenea, pero algo de relación hay... ¿Has pensado cómo diría Dios el “PADRENUESTRO”? o, pensándolo mejor, el “HIJO MÍO”. Hijo mío, que estás en la tierra y te sientes preocupado, confundido, desorientado, solitario, triste y angustiado. Yo conozco perfectamente tu nombre y lo pronuncio bendiciéndolo, porque te amo, es decir, te acepto como has venido siendo. Juntos construiremos mi Reino, del cual tú eres mi heredero y en eso no estarás solo porque yo soy en ti, como tú eres en mí. Deseo que siempre hagas mi voluntad, porque mi voluntad es que tú seas humanamente feliz. Tendrás el pan para hoy... No te preocupes. Pero recuerda, no es sólo tuyo, te pido que siempre lo compartas con tu prójimo, pues te lo di a ti, porque sé que sabes, que es para ti y todos tus hermanos. Siempre disculpo tus ofensas, aún más, las exculpo, pues antes de que las cometas, sé que las cometerás, pero, también sé que a veces, es la única forma que tienes de aprender, crecer e irte identificando conmigo, lo que es tu vocación.

198 1132CPCF, día

2/2 Sólo te pido que, de igual manera, te perdones tú y perdones a los que te ofenden... Y toma fuerte mi mano, aférrate siempre a mí, y yo te daré el discernimiento para que te des cuenta que, desde hace mucho te di y te seguiré dando, la fuerza para que te libres del mal... Nunca olvides que TE AMO desde antes del comienzo de tus días, y que te amaré hasta después del fin de ellos, PORQUE SOY EN TI COMO TÚ ERES EN MÍ... Que mi bendición quede contigo desde todo el tiempo y que mi paz y amor te cubran siempre... Sólo de mí podías haberlos obtenido y sólo Yo, podía dártelos, porque... ¡YO SOY EL AMOR Y LA PAZ!

199 Osiris, día

Si buen médico Es que por algún lado tenía que explotar. Después de varios días leyendo palabros como Triconometría (desconozco qué habrá inventado el amigo cántabro) Pitanosequé, azimut y gnomon (que tienen nombre de peón), pues ya me dirás. :))) Ahora voy por la calle calculando inclinaciones de sombra, me fijo en la anchura de las farolas, la estatura de todos los hombres con bigote y estimo las coordinadas del asiento más próximo para sentarme, porque me da mareo pensar en Rajmar (saludos) Y aquí estamos, limpiando la nieve del monitor.

200 mellon, día

Regreso de vacaciones y sin actualizarme. Sobre las multas He estado indagando en los estamentos adecuados la coherencia o no de la numeración de las multas y demás. Para "alguien" muy acostumbrado a situaciones de ese tipo no le parece nada descabellado. Vereis: La multa del radar por exceso de velocidad, lleva la firma del operador de radar. Es decir los agentes que notifican esa multa llevan los boletines (con una numeracion dada), y que van firmados antes de salir de servicio por el operador que se encuentra varios kilómteros mas atras. 1ª firma y primera numeración. Los otros dos boletines de denuncia correspondientes a las otras dos infracciones (las administrativas del seguro y los papeles del coche), las haya cumplimentado quien las haya cumplimentado, van firmadas por el agente que las impone. Por tanto no es descabellado que una multa la firme y la imponga uno de los dos guardias civiles, y la otra la firme e imponga el otro, independientemente de quien haya cumplimentado los apartados de la misma. (Y se apunta una sanción cada uno a efectos estadísticos). Tambien por ese motivo no es preciso que los boletines tengan numeracion consecutiva, cada uno de ellos es del "taco" de un agente distinto. Eso si no deberían ser muy dispares de numeración (un cálculo para una agrupacion de tráfico normalita no deberían distar mas de 500 o 600 números en el peor de los casos). Creo que es un tema que salvo que al actualizarme encuentre algo nuevo no va a llevarnos mas lejos.

201 rajmar, día

Lupa: ¿Has medido el ángulo que forman la sombra de la chimenea y la sombra en la foto de PeonBur?. Por cada 10 grados de separación, habrá 40 minutos de diferencia en la hora.

202 rajmar, día

Si el ángulo fuera de 15º, sería una hora. Podrían aducir que no habían puesto la hora oficial en el reloj del radar, pero la que figura en los boletines de denuncia les corta el camino por ese lado. Cuando estás convencido de que te están engañando, te las ingenias como sea hasta que lo demuestras. ¡Viva Galileo!

203 gotadeag, día

"La dignidad para la víctima no es otra cosa que vivir con la certidumbre de que el dolor de todos no ha sido en vano. De que tanta sangre por las aceras de España no les da a los asesinos ni una brizna de lo perseguido." Gracias Lupa. Lástima que algunos no sepan ni qué quiere decir la palabra DIGNIDAD. Un saludo a todos.

204 COPELAND, día

Perdón por el indignado O.T. Como de costumbre los días de fiesta, la Diputación de Guipúzcoa, presidida por Xose Xoan (antes José Juan) González de Txabarri (antes Chávarri) coloca en los mástiles de su edificio central en la Plaza Guipúzcoa de San Sebastián, algunas banderas. Hace un tiempo sólo colocaba la ikurriña, con la inacción y pasividad de la Subdelegación del Gobierno. Ahora, además de sacar los pendones, iza cuatro banderas: la ikurriña del PNV y "Euskal Herria", la de San Sebastián, la de Guipúzcoa (os juro que existe) y la europea. Por supuesto, la española, ni hablar. Sin perjuicio del flagrante incumplimiento de la ley (que luego nos aplica la DFG a la hora de pagar de forma inmisericorde los impuestos), esto supone un grave desprecio y desplante a nuestra patria o al menos, "estado" común, España y a quienes además de serlo, nos sentimos españoles. Ya no les basta con que en todos los despachos oficiales esté la ikurriña, sola o en compañía de la europea. Ahora hacen ostentación pública en los edificios oficiales poniendo un montón de banderas, sólo falta la de la Real Sociedad, para hacer aún más ostensible la ausencia de la rojigualda. Es la última etapa, por ahora del atropello a los símbolos comunes en San Sebastián. Tras la remodelación del edificio de Correos han desparecido las gigantescas y preciosas banderas anteriores (española e ikurriña). Del Palacio de Justicia antiguo, hoy en obras, ha desaparecido el escudo oficial de España, en piedra, que lo presidía, ya veremos qué colocan en su lugar. Bien vamos, ZP, por este camino tortuoso. Copeland

205 Pitufito, día

Después de actualizado me pregunto: Hay algún peón con un Toyota Corolla del 2002. Alguien puede obtener que tipo de objetivo llevan las cámaras de los radares de la Guardia Civil. Alguien tiene una cámara y un objetivo igual o semejante. EL 1 de Marzo alguien puede juntarlo todo y hacerse un picnic en Quintanaorduño. No hay nada más demoledor que una foto en las mismas condiciones, que nos permitiría demostrar la falsedad o la verdad de la famosa foto. Se podrían quitar fotos cada 15 minutos durante ese día y compararlas. Eso nos daría una prueba irrefutable.

206 1132CPCF, día

AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué El gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 1.022 días. Vale ya de marear, a la Perdiz y a la Liebre.

207 Xerius, día

Aunque sobre la foto del Toyota está casi todo dicho, una foto del mes de Febrero en Burgos. Desde el avión se ve bien los efectos y la extensión de la nevada. http://www.aeromodelistasdetenerife.com/nmisc02.jpg

208 jflp, día

Del Olmo con el caso AirMadrid. Nuestros convecinos ecuatorianos, colombianos, etc. afectados por la estafa de AirMadrid, están deseando conocer como es el juez que llevará su caso. Seguro que en los foros de emigrantes en España estarán gustosos de saber que gran juez les ha tocado. Que conozcan su capacidad para tener 2, 3 o hasta 4 versiones de un suceso y no hacer careos ni diligencias, simplemente toma una, por supuesto sin dar explicaciones. Que sepan que es capaz de destruir o que le destruyan las pruebas fundamentales del caso. Que puede aceptar las más delirantes explicaciones sin pestañear. Que el Tribunal Supremo en el caso Orozco certificó que era un auténtico inútil en la instrucción del caso. Peones cuyas obligaciones laborales y familiares os lo puedan permitir, aquí hay una oportunidad inmejorable para llegar a otros colectivos, algunos de cuyos miembros también murieron en los terribles atentados.

209 Picquart, día

Ahora que vamos despacio..... vamos a aclarar cosas. Quizá no parezca importante, pero me creo en la obligación de explicar un par de citas, porque leídas ahora parecen fuera de lugar o una bordería. El número #1 está escrito sin acabar de leer tod el hilo. Por eso la mención al Toyota, que aún no había llegado. Lo que son las prisas por ser el primero. El número #10 es respuesta a vaevicti # 5 . No lo he citado porque andaba pendiente de que me confirmaran lo de Zamora y no estaba a lo que estaba. Sin explicitarlo, parece una respuesta un poco borde al hilo en general. Finalmente en el #13 ya tengo la confirmación de Zamora y ya he leído todo el hilo. Perdonadme el rollazo, pero creía que sin explicarlo quedaba un poc sin sentido el orden de intervenciones.

210 jflp, día

COPELAND. ¡Que razón tienes! A la chita callando, pasito a pasito, os están robando vuestras raices, vuestra cultura, vuestras tradiciones, vuestro pasado, vuestra historia. Esto no es sólo un problema de parte de la ciudadanía no nacionalista, como se dice en ocasiones. Esto es un problema de todos los vascos, porque a todos os lo están robando. El hecho de que parte de "sufren" el robo estén felices y contentos y hasta abran la puerta de par en par, no quita el problema de fondo, como a una sociedad se la castra culturalmente. Supongo que te habrá parecido estupefaciente lo de Jauregui hoy. Quien le ha visto y quien le ve. Por personajes así es por lo que defiendo que a los sociatas y resto de izquierdistas se les llamé simplemente "los sumisos".

211 mahoma, día

Gracias Darane Sabemos entonces que en base a las localizaciones BTS, en la operación participaron tres vehículos: Jamal que realiza el viaje de Cantabria a Burgos con la parada de media hora a causa de la multa. Rachid que sube desde Madrid hacia Burgos Mohamed que realiza el mismo recorrido que Jamal, lo adelanta cuando estaba parado por la multa y lo espera media hora en Burgos. El comportamiento de Jamal se convierte a veces en misterioso para sus hombres, también los alejó de la casa de Morata cuando recibió visita, hay asuntos de los que se encarga personalmente. Los dos vehículos de los hermanos Akcha esperando en Burgos mientras le ponían una multa. Tenemos que descartar que viajase solo, venían dos vehículos en ruta, uno de ellos con dinamita asturiana y el de Jamal limpio de lanzadera, llama por teléfono a Madrid y acude Rachid con una nueva lanzadera porque en la parada realizada en las proximidades de Burgos carga el suyo con el explosivo etarra. Trashorras pudo haber realizado un suministro de dinamita pero perfectamente registrado con el objeto de cargarlo con el total de los explosivos dejando libre a la ETA. El Chino pudo haber recogido, amparado en la intimidad de sus compañeros, encubierto por las pruebas falsas del GAL, el explosivo etarra que le dejó unas horas antes la caravana de Cañaveras. Se reúne con sus hombres en Burgos, ahora tiene el coche cargado, pero no importa porque ha venido Rachid para despejar el camino. La falsedad de la foto indica claramente que esa media hora fue utilizada para otra cosa que hay que tapar como sea.

212 Tadpole, día

mellon #200 Sobre las multas .... Por tanto no es descabellado que una multa la firme y la imponga uno de los dos guardias civiles, y la otra la firme e imponga el otro, independientemente de quien haya cumplimentado los apartados de la misma. (Y se apunta una sanción cada uno a efectos estadísticos). Tiene lógica lo que dices. El declarante ante el juez no es el mismo que el que firma la multa por exceso de velocidad y supuestamente está sentado en el coche con el radar, eso justificaría la diferencia de número de agente y la diferencia en el punto kilométrico con las otras dos. También justifica que las dos multas administrativas que pone el declarante, sean de un formato distinto a la de velocidad. Tambien por ese motivo no es preciso que los boletines tengan numeracion consecutiva, cada uno de ellos es del "taco" de un agente distinto. Eso si no deberían ser muy dispares de numeración (un cálculo para una agrupacion de tráfico normalita no deberían distar mas de 500 o 600 números en el peor de los casos). Esto ya lo comento c3po hace tiempo, pero la diferencia entre esas dos multas “administrativas” es de 5.000 números, no de 500, a menos que la numeración no utilice el último dígito. 004580701 / 8 004575166 / 8 Queda alguna cosa más, y es que en las tres multas está escrito de forma distinta el nombre del denunciado y eso lo tuvo que escribir el mismo agente. Y que de las dos multas administrativas, una va sin número de agente y ambas están puestas en puntos kilométricos distintos.

213 jflp, día

Clima de Burgos. En relaciona al tema de las fotos sobre la nevada, la zona donde ocurrió suele coger más nieve que Burgos capital. En una ocasión viajé a Laredo en un temporal. Pasado Aranda hay unos altos y caía con fuerza, luego mejoró. En Burgos nevaba poco y había algo de nieve pero no mucha; así que pensamos que podríamos pasar. Tomamos la carretera y pasado el primer pueblo, creo que se llama Vivar del Cid en un pis pas, estaba la calzada llena de nieve. Llegamos al hotel de Sotopalacios y media vuelta a Burgos y a tomar la autopista de Bilbao. Quizá alguno recuerde aquel día, porque la autopista se cortó porque debido al hielo se cruzaron 8 camiones. COPELAND. No lo he indicado antes, pero me asalta una duda. El PP, ha protestado energicamente, como siempre. Me parece bien. ¿Pero no sería mejor plantearse alguna vez actuar por las bravas y poner la bandera nacional en un balcón del palacio? De puro prudentes al final nos están comiendo cruditos. Al fin y al cabo estamos en tregua, hay voluntad de paz, concordia y amor y no pasará nada.

214 oretano, día

he estado trabajando un rato sobre la sombra del parabrisas, en realidad es un retoque para que no se vea a alguien que hay tras la sombra después de mucho trabajar con la foto me sale este http://www.freeuploader.com/out.php?i=49414_toyosecret.jpg hay que ampliar la foto 2 ó 3 veces para ver los rasgos mas claros

215 Edmundo, día

Cálculos astronómicos La Ecuación del Tiempo Por favor, a todos aquellos que habéis estado trabajando con las sombras de las nuevas fotos y su comparación con las del sumario: ¿Habéis tenido en cuenta la Ecuación del Tiempo? Y antes de que penséis que estoy hablando de viajes en el tiempo, y demás historias de ciencia ficción, por favor, leer la siguiente página, que explica cómo el sol está en diferente posición a la misma hora en diferentes días, y como esa posición NO SÓLO hace variar la ongitud de la sombra, sino también el ángulo. http://www.analemma.com Analemma es la figura que dibuja el Sol en su recorrido anual si lo tomamos siempre a la misma hora. En esta página hay una parte referente a los cálculos matemáticos necesarios para calcular la posición exacta. Por favor, comprobadlo

216 Picquart, día

oretano #214 JA JA JA JA JA JA..... ¡Muy bueno! Es una etiqueta de Anís del Mono pegada al parabrisas. ¿Se habrá dado cuenta el señor agente de que no lleva el cincho de seguridad.? ¿Hay alguna denuncia al respecto?

217 Picquart, día

Pitufito #205 Je,je,je. Me decía siempre una muy buena amiga ferrolana, que se saca lo que se mete y que quita lo que se pone. Soy de tu misma opinión. Creo que ya lo he dicho hace un par de hilos. Habría que sacar fotos de varios días antes y varios después del 1 de Marzo. No obstante, me parece que, entre perdices blancas, beneméritos y peones negros, aquel cruce esos días puede parecer una mezcla entre la Puerta del Sol al caer la bola y el camarote de los hermanos Marx. Algo así como esto. Un saludo.

218 stainerk, día

rajmar #158 Yo discrepo con esa teoría. Desde el momento en que el orto y el ocaso son a diferentes horas según la estación del año, no me cuadra la cuestión. Además hay que tener en cuenta que uniendo todos los extremos de las infinitas sombras que arroja un objeto vertical, forman una recta (exactamente una gran y casi inapreciable semielipse). Es más, os propongo para el incrédulo, que hagamos la prueba. En un lugar soleado colocar un palo o aprovechando algo parecido (para mayor precisión que tenga una longitud mayor de un metro)que arroje una sombra fina y clara. Marcar en el extremo de ésta. Esperar unos minutos, veremos como la sombra se habrá desplazado; volver a marcar. Repetir la operación el tiempo y las veces que se quiera. Pues bien, llegaremos a la conclusión que si unimos todas esas marcas, iran entrando en una linea casi recta y que además, se va desplazando de W a E. Todo ello se explica por las diferentes longitudes de las sombras proyectadas debido a la altura del Sol. Es un buen método de orientación como medio de circunstancia y funciona también con luna llena. Os meto este cilindro, porque había visto por aquí otras direcciones de desplazamiento de las sombras. Otra cuestión: Para hacer cuadrar el espejo retrovisor derecho con la ventana y ver la rueda trasera del mismo lado habría que hacer la fotografía desde un punto mucho más bajo. Yo calculo que estaría por debajo incluso, de la cámara instalada sobre vehículo. Lo que nos podría llevar a la conclusión: que la dichosa fotografía está sacada desde un trípode aún más bajo; o bien, está tuneada. FELICES FIESTAS Y VENTUROSO AÑO NUEVO camPEONES.

219 COPELAND, día

jflp: Ignoro si el PP ha protestado, lo cual quiere decir que si lo ha hecho ha sido con poco ruido. Creo que es exactamente eso lo que habría que empezar a hacer, empuñar y exhibir impúdicamente la bandera española como un gesto de rebeldía cívica. Esto me pilla no obstante un poco mayor o mejor dicho, bastante acobardado. Aquí te expones a la muerte civil si haces algo así o incluso a la muerte, sin adjetivos. En la época del añorado Aznar podías ver que poco a poco se iba reuperando un terreno que parecía irremediablemente perdido, con manifestaciones multitudinarias convocadas por Savater llenas de banderas españolas. Ahora ni siquiera las ves en los edificios oficiales del Gobierno del talante zETApero. Estoy leyendo "La Eclosión Liberal" de Girauta. No sé si se refiere a que cosas como las que tú planteas son las que le faltan al partido de la "no-izquierda" que se cree que con tipos con el carisma y la capacidad de llegar a las masas como Soraya Sáenz de Santamaría, Gabriel Elorriaga, Ana Pastor, ... y con arúspices como los Arriolas van a ganar de calle las próximas elecciones, "por gestionar mejor los asuntos que realmente interesan a los ciudadanos". El problema de LD es que no hay más que una. Igual que el de FJL o LdP. A pesar de la eclosión liberal. ¿Hará de esto campaña Pedro J? Ni lo sueñes, en la edición de El Mundo del País vasco, las páginas de "Euskadi" incluyen la información de Navarra...

220 Sinue, día

Por cierto a que a la tedaxa después de nombrarla comisaria,la mandan a información

221 Picquart, día

stainerk #218 A veces los radares de la GC tienen el radomo colocado justo en la calandra. ¿Cabe la posibilidad de que sea una foto de coche radar, pero no en acto de servicio? (Es una de mis hipótesis) O de que esté hecha como si lo fuera, pero con uan cámara no de cinemómetro. ¿¿¡¡?? [Jolines, no puedo actualizarme del todo]

222 Edmundo, día

Para terminar con la tabarra astronómica (lo prometo, ni un post más) Aquí se ve una gráfica con la variación de ángulos de la posición relativa del Sol (siempre a la misma hora) durante todo un año: www.analemma.com/Pages/Summation/SummationEffect/Summation.htm Hala me voy

223 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de millones de españoles? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica? ¿Por qué todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M? ¿Por qué el PSOE asume por primera vez la Declaración de Anoeta en plena campaña de destrucción de las víctimas? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295037.html

224 stainerk, día

Picquart Tus teorías son muy buenas. Pero ¿Pudiera ser que el Toyota esté levitando debido a su gran velocidad? La rueda trasera da la sensación que la levanta del suelo. Ya sabes, salto a estilo rally.

225 rajmar, día

Stainerk: ¿Tú cómo crees que vuelve la sombra al mismo sitio en los países donde hay sol de medianoche. La sombra irá dando la vuelta, 360 grados, para volver al mismo sitio, exactamente al mismo. Y si no está en el mismo sitio es que no han pasado 24 horas excactas (despreciaremos los pocos segundos que le faltan a cada día). A mí me da igual que un reloj de sol no sea muy preciso, excepto si ajustamos la longitud y latitud del lugar, como ocurre en el instalado en el observatorio de Calar Alto. En un mismo lugar, la sombra de un objeto, a la misma hora,debe estar en el mismo eje,y así para todos los puntos de ese meridiano. Por eso, cada 15 grados de variación, corresponde a una hora. 360/24. Edmundo: Conocía la figura, pero no sabía cómo se llamaba. No sé cómo puede influir en este tema. Por lógica, no creo que demasiado. Lo pensaré. Aunque repito que si la sombra no está en el mismo sitio, no habrían existido los relojes de sol.

226 mv, día

Hola a todos, parece que ya puedo escribir... Aprovecho, aunque sea un poco tarde, para desear que estéis pasando unos días felices. Sobre las multas al Toyota. ¿Será el Toyota el único coche al que cazó el radar ese día?. Si hay más fotos de otros coches, ¿habría alguna forma de encontrarlas?. Con eso se podría comparar la situación ambiental. Ya puestos, si hubiera alguna próxima en hora, hasta veríamos claro lo de las sombras. ¿Se podría tirar de las numeraciones de las denuncias para llegar a otras?. Si no me equivoco, en la Guardia Civil se lleva diario de todas las actuaciones, aunque sean rutinarias, con los agentes presentes en cada caso. ¿Se podría comprobar que estuvieron ese día y en ese lugar los agentes que figuran en las denuncias?. Los radares llevan una numeración. ¿Se podría comprobar que ese radar estaba en servicio en ese lugar?. Todo viene a cuento de que lo más raro para mí, lo habéis mencionado, es que con la situación caótica que hubo esos días, hubiera un radar puesto en marcha, en lugar de destinar a los agentes a otras labores más útiles. Un saludo. MV.

227 silmo, día

En la ruta de las tarjetas Asturias-Madrid consta que desde el móvil 651477575 de Mohamed Oulad Akcha se hizo una llamada a las 16,11h. al paso por Quintanarrio. A esta misma hora y desde el mismo enclave también hizo una llamada Jamal Ahmidan. Debían ir cerca uno y otro coche. A partir de aquí llama la atención que el segundo coche supuestamente cargado con explosivos se adelante y se encuentre en Burgos ciudad a las 16,29 h. mientras que el coche lanzadera de Jamal permanecía retrasado en la zona de Sotopalacios de 16,19 a 16,49h. Extraño coche lanzadera.

228 Picquart, día

stainerk # 224 ¡Oh, no, otra vez no....! ¿Pudiera ser que: -a) no le viene desde un lateral, tal y como se aprecia en las chimeneas, sino esquinada -b) hafrenado y por lo tanto está "picando" de morro y levantando la patuca -c) la máscara de enfoque aplicada ha difuminado los grises convirtiéndolos en negros o blancos No sé, digo yo. Que es una posibilidad, que yo aquí no pongo la mano en el fuego hasta que no vea el original (aunque te repito que si es un montaje, es un montaje muy bueno, por líneas de unión, perspectivas, reflejos, transparencias y sombras -dígase lo que se diga-) Pero insisto en que a mí me preocupa más el día en que se hizo, la nieve (en otras fotos de tal día), la matrícula, el piloto y otras fotos de radar de ese día.... (Y el retrovisor derecho...)

229 EnriqueA, día

½ Diría yo que ni astronómica, ni climatológicamente ha demostrado nadie que la foto sea falsa. Me explico. He rehecho los cálculos, volviendo a medir, esta vez con más cuidado el tema de las sombras. Usando Photoshop he ampliado muy generosamente las imágenes del radar y la que se sacó el otro día de la misma escena. Esta última foto me ha servido para saber exactamente dónde acaba el remate superior de la chimenea –el extremo del remate queda un poco metido respecto a la vertical del muro de ladrillos de la parte inferior de la chimenea, ojo-, y medir luego la proporción entre la altura de la chimenea y la longitud de la sombra que proyecta sobre el tejado. Para ello he empleado también la opción de rejilla que brinda Photoshop, que ayuda bastante a medir ambas magnitudes. He obtenido una proporciones de 5,3 para la altura de la chimenea y 10 para la longitud de sombra. Estos dos datos, para hacerlo todo bien, hay que corregirlos del efecto de la perspectiva. He supuesto 20º de desviación horizontal y 5º de desviación vertical de la línea visual respecto al plano de la fachada. Con ello me queda unas proporciones corregidas de 5,3 /cos(5)= 5,32 para la altura de la chimenea y 10/cos(20)= 10,64 para la longitud de su sombra. Con estas dsos magnitudes se obtiene el ángulo de la altura solar, que me sale de arctan(5,32/10,64) = 26º 33’ de altura solar Para el azimut solar, me guío de la línea de fachada, que voy a dar como idéntica a la dirección de la sombra de la chimenea. Considero que una desviación de la línea de sombra respecto a la línea de fachada de 1º sería difícil de apreciar, pero no creo que el error de apreciación pueda superar el par de grados, pues me da al ojo, y esto lo digo de un modo intuitivo, que una desviación de tres grados sería ya perfectamente apreciable.

230 silmo, día

Pequeña corección #227: de 16,19 a 16,47h.(en vez de 16,49h)

231 EnriqueA, día

2/2 Con el programa (http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ ), midiendo sobre la propia pantalla del ordenador con un transportador, he obtenido un valor de 229º de azimut solar. De este programa he sacado también las coordenadas geográficas de la chimenea: 42º 27’ 9” Norte 3º 40’ 50” Oeste Luego he usado Cartes du Ciel. Primero he configurado la posición geográfica de la chimenea. Después he ajustado la hora (16:14:51), la fecha (29-2-2004) y la zona horaria (por ser horario de invierno, UTC+1). Seguidamente, he buscado la posición del Sol en el instante marcado en la foto, obteniendo: Azimut solar: 228º 00’ (contra los 229º que he obtenido guiándome de la casa) Altura solar: 27º 02’ (contra lo 26º30’ de la medición) Es decir, que creo que es perfectamente posible que la foto del radar fuera sacada el día que figura en su cabecera.. No he logrado encontrar ninguna foto del entorno más cercano a Quintanaortuño del 29 de febrero de 2004. Pero viendo lo que ya os traje aquí ayer (http://www.arrakis.es/~gilsanz/CopaCastilla02-04.h... ), unas fotos de Burgos capital del mismo día 28 que demuestran que había allí muy poca nieve y que, a pesar del frío, éste no era tan intenso como para impedir que en un par de horas de resolillo desaparezca la nieve casi por completo, me inclino por que la cruda realidad es que aquí nadie ha demostrado aún, por vía astronómica o climatológica que esta foto sea falsa. Es más, lo que yo me he encontrado es más bien lo contrario: una casi confirmación de que realmente las cosas en Quintanaortuño, ese día 29 de febrero de 2004, eran como se ve en la foto dichosa.

232 lesconil, día

Parabrisas, oretano #214 Lo que dices me reafirma en mi opinión de que lo que se ve en el parabrisas no puede ser un reflejo, como expuse en mi (#97). Aparte de lo que ya dejé dicho, el único objeto que pudiera corresponder a ese hipotético reflejo debería ser horizontal, es decir, el cable que se ve en la foto http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/HaciaBurgos4.jpg, pero entonces se vería un trazo ilimitado en el parabrisas, sin esos extremos tan marcados.

233 EnriqueA, día

Velocidad de sincronización del flash. Se me olvidaba. No sé qué tipo de cámara usarán en los radares, pero siendo aparatos caros, imagino que no es descabellado pensar que usen obturadores como los de muchas cámaras de formato medio, y que creo se llaman obturadores centrales, los cuales sincronizan el flash a cualquier velocidad. Las cámaras de 35 mm suelen ser planofocales y ahí sí aparece esa limitación por la falta de sincronización del flash a velocidades de obturación elevadas. Hasta mañana

234 rajmar, día

En esta página explica cómo construir un reloj de sol. En ningún momento habla de correcciones según día o mes, cosa ya demostrada con el Sunangle, sino los ajustes que hay que hacer para la latitud y longitud. http://www.relojandalusi.org/index.html

235 Edmundo, día

Rajmar Vete a la página que te he puesto antes sobre el analemma http://www.analemma.com/Pages/framesPage.html y mira en el apartado que pone summation effect la gráfica de cómo se varía la posición en un sólo mes, pero no en todos por igual, y puede haber variaciones de hasta 10º tanto en altitud como en longitud. PS. Ya sé que prometí no escribir más de esto, pero a Rajmar le tengo cariño ;-) Hasta mañana

236 Edmundo, día

Y la mosca se enganchó el la telaraña...del tiempo Rajmar Querido, ¿has leído en tu página andalusí de relojes de sol, el apartado "glosario"? Y más concretamente la acepción Compensación de tiempo horario (Ecuación del tiempo)? Pues hala, ya tienes tarea que me voy a la cama

237 truth, día

Más datos sobre el temporal febrero 2004 http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/28/sociedad/1077935831.html http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/27/sociedad/1077858411.html

238 silmo, día

Si en Quintanarrio(16,11h.) estaban próximos los dos coches y poco después la Gc detiene el del Chino, eso podría justificar el que Mohamed Oulad Akcha continuara solo el viaje hasta Burgos ciudad. Así podría explicarse que el vehículo lanzadera quedara por detrás, en ese tramo, del que supuestamente portaba los explosivos.

239 truth, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/28/sociedad/1077984736.html

240 stainerk, día

Rajmar Los relojes de Sol que yo he visto (en fachadas orientadas al S), no utilizan el "palito" vertical, sino inclinado (entre 45º y 60º), además no está centrado, y las marcas horarias horarias, creo, que no son semejantes, ya que no están grabadas en círculo, sino en una figura de forma rectangular. Ahora bien, la teoría de la sombra cuadra con la mía (semielipse casi recta=arco del paralelo terrestre que pase por el lugar). Pero yo te pregunto, ¿las sombras de las 0700 H Zulú, o si prefieres la de las 1900 HZ, de verano, estarán en el mismo lugar que sus respectivas horas en invierno? Lo que si puede ser, es que estudiando los angulos de un reloj de sol, pudieramos llegar a la conclusión: que en las horas centrales del día las sombras pudieran estar en la similar posición, aunque con diferente longitud como bien dices. Creo que en los tiempos en que se utilizaban estos relojes, se consideraba como norma general,que el orto se producia a las 0600 y el ocaso a las 18,00. En resumen: ¡Que no estamos desencaminados! Picquart Que estoy actualizado. Lo del salto de rally te lo he dicho de coña. Estoy contigo en la veracidad de la foto y en la falta tanto de nieve como del espejo retrovisor derecho. Saludos camPEONES.

241 Brandaba, día

A Dios le pido. Que me de fuerzas para aguantar el chaparrón. En este blog esta lo mejorcito de cada casa. Yo dependo de vosotros. Dependo de los químicos, de los físicos, de los ópticos, de los letrados, de los pensadores, de los gramáticos, de los filósofos, de los cartógrafos, de los “telecos”, arquitectos, caminos, industriales……… A Dios le pido. Ayer, 28 de diciembre, cumplí 58 años. Años ha, ya lo conté, los “grises” eran un motivo, una causa, una razón….una forma de empezar la vida. Hoy, leo, en una lectura quizá subjetiva y superficial, que la rebeldía universitaria no existe. La primera obligación ya no existe. Ser rebelde puede significar cambiar de servidor de telefonía móvil. Por eso, a Dios le pido, que sigáis aquí. Por que dependo de vosotros. Y os ruego que os arméis de la paciencia necesaria. Y os ruego que sigáis. Entre otras cosas, por que no creo que sea yo solo el que dependa de vosotros. Nuestros hijos, nuestros nietos, nuestra España…., nuestra querida España, esa España…….. Cómo enviar un abrazo y un aliento solamente a uno de vosotros, si sois todos la mejor madera de la que se ha de hacer este barco. Vale, sí, vengo de tomar unos vinos…y ¿qué? Abrazos.

242 Chapela, día

Brandaba # 241 Felicidades, amigo. Yo cumplí 49 el día 20. Cosas que pasan. Un apretón.

243 1132CPCF, día

Brandy Feliz cumple camPeón, ya sabes, Él te oía desde antes de que tú llamaras. Un abrazo

244 1132CPCF, día

Chapela Felicidades para tí también Un abrazo camPeón

245 1132CPCF, día

La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Unidos contra el terrorismo, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

246 Brandaba, día

Chapela, jodío, siempre estás. Siempre. Que gran amigo has de ser.También te felicito a ti. FCPC2311, lo mismo he de decirte. La verdad, no os esperaba tan temprano, sois una especie de remolque, gracias por estar ahí, al otro lado, de verdad, es alucinante.

247 Chapela, día

FCPC He de ir a Valladolid, hace ya doce años que no lo hago, desde que murió mi abuelo, con 100 años y 9 meses. No sé cuando lo haré, pero iré y quedaré contigo y los demás peones pucelanos, para tomarnos unas cañas. Pero mientras tanto, déjame que te diga que es un orgullo formar parte de este maravilloso grupo de Peones Negros y que vamos a saber la verdad, caiga quien caiga. Gracias por tu felicitación, tu perseverancia y Feliz Año 2007. Un apretón.

248 1132CPCF, día

Chapela Por aquí estaremos, para lo que mandes...

249 Chapela, día

Brandaba Intuyo a que horas apareces y como soy ave nocturna, procuro estar "esperándote". Estuve en mi pueblo del 23 al 27 y me ha costado actualizarme, por lo que me he tenido que acostar tarde estos días, de forma que no he escrito nada, pero no podía dejar de felicitarte en tu cumpleaños, me lo habías puesto "a huevo". A los amigos se les presiente y estaba seguro de que esta noche "aparecerías" por acá. Un apretón.

250 Brandaba, día

Bueno, amigos, vamos a dejarlo, que luego nos regañan nuestros técnicos -con razón- y nos dicen aquello de que nos vayamos a un chat o a un gabbly. Salud y rex-pública!!!

251 1132CPCF, día

11 de Enero en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Ya son 48 las ciudades que realizan Concentraciones los días 11 de cada mes. El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

252 trola, día

Brandaba, !Felicidades" Viva Zamora Ustedes son formidables. ¿Dónde irán los golpistas que no amanezcan? Buenas madrugadas. 11-M entira

253 Felixnp, día

Felicidades Brandaba.Gran Ogro, uno de los grandes del foro. A ti también Chapela. Que este 2007 sea el de empezar a cumplir años,...pero en la sombra para unos cuantos, como Del Olmo....

254 1132CPCF, día

¿Por qué dijo J. L. Rodríguez Zapatero que había un terrorista suicida en el tren? El Gobierno sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M.

255 Jorgete, día

Reloj de soil Dícese de aquél reloj de sol compuesto por chimenea y tejado capaz de datar con exactitud la fecha en que fué realizada una fotografía de radar crucial en el sumario del 11M. Todo avante.

256 Skull, día

Buenos dias peones. Ya queda un dia menos para saber la verdad. Peones astrónomos, no me habéis aclarado las dudas que os expresé en mi #191. Posteriormente EnriqueA en su #231 nos explica unos cálculos distintos. ¿Podéis aclarar esto? En cualquier caso es a esto exactamente a lo

257 Skull, día

Buenos dias peones. Ya queda un dia menos para saber la verdad. Peones astrónomos, no me habéis aclarado las dudas que os expresé en mi #191. Posteriormente EnriqueA en su #231 nos explica unos cálculos distintos. ¿Podéis aclarar esto? En cualquier caso es a esto exactamente a lo que me refería en cuanto a la desmontabilidad de los cálculos. Si sacan de la chistera a un Nostradamus con barba que presente un cálculo diferente que sus medios afines puedan repetir hasta que parezca verdad será suficiente para ellos. De todos modos si estáis seguros de los cálculos eso ¿tendría peso judicialmente? ¿Sería suficiente para empezar a meter peones pálidos a la sombra? Espero para hoy un hilo que nos hable de más cosas. Ya tengo fotos de Toyotas (unos 200 gigas de toyotas), de la liebre nival y de la perdiz nival. Confio que no me complete la colección con la lechuza nival y un ángulo nuevo del cruce. Seguro que hay motivo para darle tantas vueltas a esto, pero ,como os conté ayer, no consigo verle sentido. De todos modos seguiré pendiente. Y si viene la lechuza nival... pues le daremos unas pocas vueltas más al toyota. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

258 mahoma, día

FOTO FALSA Beregigo Me parece importante tu descubrimiento, se observa claramente en la foto de la multa, que la pared de la casa nueva vecina se encontraba a medio hacer, la medianera entre ambas casas no levanta mas de uno o dos metros, en las fotos actuales ya se encuentra terminada. Siempre serán más convincentes testimonios de los albañiles y vecinos sobre la fecha en que la pared tenía esa altura que demostraciones científicas. Podría ser que el levantamiento de la pared hubiera tenido una parada prolongada en ese punto y entonces no nos serviría, pero lo normal es que se haya construido en una vez y los constructores saben las hiladas colocadas cada día y pueden acordarse de ello, o estar apuntado. Las distintas hiladas de la pared podrían ser un calendario indubitado.

259 rajmar, día

Edmundo#235: Yo también te quiero, barbomato de mis entretelas. El analemma, esa figura en 8 del sol, se refiere a la altura, por lo que su influencia sería sólo en la longituda de la sombra. Pero... Plegando sombras: La sombra siempre tendría la misma dirección, a la misma hora y en el mismo punto, siempre que el día durara 24 horas exactas. Por lo cual no habría años bisiestos. Pero la triste realidad es que el día no es exacto en su duración, como se aprecia en este artículo http://www.sundials.co.uk/ecuasp.htm Visto esto, no hay mejor forma de comprobarlo en el programa Sunangle. Para las coordenadas del lugar de la foto y para una Time zone Z, la diferencia del azimuth (ángulo que es el que interesa por ser el de la sombra), del día 25/12/06 (fecha de la foto de PeonBur) con el 29/02/04 (foto del Toyota), es de unos 8 grados, lo que lamentablemente nos lleva a reconsiderar que es posible que la foto del Toyota sea real. Seguiremos estudiando e informando.

260 Gary, día

QSV Smoker, Towanda, FCPC, Anchoa, Lupa, Hernán, Trola, XLuis, Greki, Mila11m, Tadpole, Xadet, Edmundo, Philidor, Calypso, Brandaba y Misahabel Mirad en el Fondo Documental las dos últimas inserciones de páginas para mostrar vuestra conformidad con la inserción de vuestros textos en QSV. Yeda Mándale un PM a Pitufito sobre QSV Lat Mándame un PM

261 vaevicti, día

Rajmar # 259 Buenos días amigos,una pregunta,las dos señales de trafico que se ven detrás del coche y que son bastantes grandes,no deberían dejar algo de sombras?

262 XLuis, día

Gary, por mi parte puedes incluir lo que te parezca oportuno.

263 rajmar, día

Vaevicti: Sí, pero como estarían dirigidas hacia la derecha, las taparía el mismo coche.

264 Tadpole, día

Gary #260 ¿Puedes poner un link? (( Me pierdo dentro del FD ))

265 vaevicti, día

Rajmar # 263 Bien,pero creo que serían mas largar que las de las chimeneas,sino fíjate en la foto a color hasta donde llegan,ademas por la formas del ceda el paso creo que son hasta mas ancha que las chimeneas,ademas la señal está en perpendicular al sol,siempre a vuestra disposición saludos.

266 wsmith, día

rajmar #263 Muy buenos días a todos! Creo que vaevicti tiene razón. Las sombras de las señales deben tener la misma proporción que las de las chimeneas, y por lo tanto ser más largas que las señales, por lo que NO las taparía por completo el coche. Fíjate en las fotos de peonbur hasta donde llegan. En la del radar no llegarían tan lejos, pero seguro que la sombra del stop algo se debería ver. Otra cosa es que sea lo suficientemente fina para que no se aprecie en la foto en blanco y negro. Un abrazo

267 Orel_, día

La manía que tienen los progres de El País de asignar carnés de demócratas y antidemócratas no cesa. Cada día va adscribiendo a más y más gentes a la categoría política de extrema derecha, ayer amplió el concepto creando una subespecie dentro de la extrema derecha, la del KKK, a ella pertenecemos todos los que leemos Libertad Digital, como yo soy lector asiduo de dicho periódico, soy de la extrema derecha, subtipo KKK. Título del comentario: Para El País soy de la extrema derecha, variante KKK. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

268 tuc, día

Por si alguno estais interesados en saber más sobre los distintos tipos de radares que se usan en España y podeis sacar algo de información útil: http://www.todoradares.com

269 lesconil, día

De relojes de sol, stainerk #240 y otros varios 1/2. Tomando como referencia en el espacio la Tierra, el Sol gira alrededor de ella según una elipse situada en un plano que forma con el plano del ecuador terrestre un ángulo de 23º 27'. Ése es el plano de la eclíptica. Plano que, por cierto, sioguen, más o menos exactamente, todos los planetas. Visto desde la Tierra, ese plano de la eclíptica toma diferentes orientaciones en función de la latitud del lugar, pero siempre, en todo el año y todos los días, se mantiene paralelo a sí mismo. Sube o baja según la época del año. En el hemisferio norte llega a su máxima altura en el solsticio de verano, a la mínima en el de invierno, y a su posición media en los equinoccios, lo que da lugar a las diferentes duraciones de los días y las noches. En el ecuador su posición es invariable, con esa inclinación de 23º 27', y los días son siempre iguales a las noches. En los polos, por el contrario, forma ese ángulo con el horizonte, quedando vista la trayectoria completa del Sol durante 6 meses y oculta durante los otros seis, apareciendo y desapareciendo en los equinoccios. Si ponemos los pies en el suelo y materializamos un eje paralelo al eje de la Tierra, el Sol girará siempre en un plano perpendicular a ese eje, y la sombra que proyecte ese eje, salvo pequeñísimas e inapreciables correcciones, será siempre la misma, todos los días a la misma hora, y durante todo el año. Ésa es la base de los relojes de sol. Se materializa el eje paralelo al de la Tierra en el llamado gnomon (el palito). Para orientarlo con ese paralelismo basta con darle la inclinación de la latitud del lugar, de ahí que por nuestros lares esté inclinado con ángulos de unos 40º. En los polos debería ser colocado verical, y en el ecuador horizontal. SIGUE...

270 lesconil, día

De relojes de sol, stainerk #240 y otros varios 2/2. La superficie sobre la que proyecta el gnomon su sombra, si se quiere que esa sombra se mueva a una velocidad constante a lo largo del día, con desplazamientos iguales y paralelos cada hora, deberá ser curva, cilíndrica de sección elíptica, con el gnomon en uno de los focos, aunque la precisión es suficiente con sección circular y el gnomon en el centro. Ése es el caso del reloj de Cantar Manta: http://www.jantarmantar.org/Models/SY_SunSSWs.avi http://www.bomhard.de/englisch/jaipur/00.html del que nos habló hos. Pero lo normal son los relojes que vemos en nuestras fachadas. En ellos, si la fachada está orientada exactamente al sur, la sombra del gnomon será vertical a mediodía, y barrerá a lo largo del día una superficie perfectamente simétrica bajo el gnomon, siendo el eje de simetría su posición a mediodía. Si la fachada no está orientada al sur se perderá la simetría. En todo caso, en los relojes de sol así costruidos, la sombra tiene siempre la misma posición todos los días a la misma hora. Lo que variará es su longitud, que dependerá de la del gnomon y de la mayor o menor altura del Sol, lo cual permitirá trazar también un calendario aproximado. En el caso de la chimeneqa vertical, si la vemos como un reloj de sol, al no ser paralela al eje de la Tierra no será perpendicular al plano de la eclíptica, el Sol no recorrerá círculos (o elipses) perpendiculares a ella, por lo que la posición de la sombra no será la misma todos los días a la misma hora, ni, por supuesto, su longitud. Lo que sí es posible, partiendo de la latitud del lugar, de la orientación de la sombra y de su longitud, determinar día y hora, pues, en el fondo, se trata de calcular en qué momento el Sol pasa por un punto concreto del firmamento, problema perfectamente resoluble, como han demostrado varios excelentes peones aquí en los últimos días. Perdón por el rollo.

271 jose32, día

EnriqueA (#231) Creo que en líneas generales no deja usted de tener razón en lo concerniente a los cálculos. La foto pudo tomarse el día 29 de febrero según a la estimación de la posición del sol. Los ángulos medidos en pantalla o en papel impreso pueden estar deformados. Todas las pantallas y todas las impresoras deforman algo la imagen y cambian los colores, para desgracia de, entre otros, quien intenta vender ropa por internet. La nieve pudo haberse derretido, como usted dice, aunque ya comenzamos a entrar en un terreno más improbable. La nieve refleja la luz solar, evitando ser calentada por ésta. Si las temperaturas no suben, y esos días en Burgos no subieron (máxima tres grados, que es un día frío de verdad), es difícil que se vea tan poca. Y por último entramos en lo más improbable de todo, ¿por qué el coche está tan limpio?. Yo lo veo el argumento más potente. El coche tuvo que subir Pajares, con nieve por todos lados. Tuvo que salir rebozado y con los cristales bien pringados. En Pajares sí había nieve. A esto habría que sumar la elevada velocidad a la que circulaba la caravana de explosivos. Ahora demos marcha atrás. Tomando como muy improbable que el Toyota esté tan limpio y que vayan tan rápido ese día, podemos pensar que la foto no fue tomada entonces. La falta de nieve reforzaría este argumento, y la posición del sol indicaría que la foto se tomó algún día después. Son muchos detalles que no encajan, a sumar con la presunta manipulación de la foto. Para que el argumento solar sea definitivo, habría que empezar tomando la dirección de la línea de fachadas de las casas, a ver si es 229º como usted dice, o 223º como estimé yo. De todas maneras, somos libres para calcular estimaciones. Otra cuestión es si la Guardia Civil de tráfico que estuvo esos días tan ocupada rescatando a gente de la A-1 (la noche del 27 al 28 de febrero) y con problemas de circulación el 28 y el 29, se dedicó a plantar radares ese día.

272 rajmar, día

Vaevicti: Puede que sí se vean. Fíjate en tres rayas tenues, paralelas entre sí, que se ven en el asfalto, detrás del coche. Lesconil: No sabía que eras geocéntrico: "El Sol gira alrededor de La Tierra" Después de esta pequeña broma, bien explicado. Lamentablemente, estamos como estábamos, o quizá peor.

273 XLuis, día

No va de foto del Toyota :) Lo siento. Las secuelas del 11M, además de los 193 muertos y más de 1.800 heridos.... http://www.elsemanaldigital.com/arts/61249.asp?tt= Y que después de todo ésto que haya alguien que dude de la autoría y/o complicidad del atentado terrorista, es que manda ...

274 jose32, día

Por cierto, no comparen fotos tomadas dentro de una ciudad con la nieve que puede haber en el campo. En las ciudades siempre hay un par de grados más de temperatura, y la actividad humana (vehículos, pisadas, escape de calefacciones...) hace que la nieve dure muy poco como no caiga en abundancia.

275 1132CPCF, día

AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué El gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 1.023 días. Vale ya de marear, a la Perdiz y a la Liebre.

276 lesconil, día

geocentrismo, rajmar #272 Rajmar, reconoce que el geocentrismo o heliocentrismo no deja de ser una convención. Para establecer que algo se mueve has de tener una referencia. Aquí decimos que algo se mueve cuando lo hace con relación al suelo, a la tierra. Pero en el espacio ¿Cuál es la referencia fija?. Decimos que el Sol está fijo para tomarlo como referencia, pero es evidente que no lo está con respecto a los demás astros. Para los cálculos astronómicos has de tomar una referencia fija convencionalmente. De hecho, todos los cálculos astronómicos se hacen considerando fija la Tierra, y con todo lo demás, incluido el Sol, moviéndose respecto de ella. Pero en fin eso son criterios convencionales para facilitar los cálculos. Aparte todo eso,

277 vaevicti, día

Debo de estar glaucómico,Rajmar no veo esas líneas,pero si tú dices que están, asi sea-un abrazo

278 rajmar, día

Lesconil: Ya sabía que lo habías utilizado para explicarlo mejor, de ahí lo d ela broma. Vaevicti: No estás glaucomatoso, estás muy brillante. Baja el brillo bastante y sube un poco el contraste con el Photoshop y verás cómo las ves mejor.

279 Barbarel, día

Soy pesado, ya lo sé. (1/2) No quería volver insistir en el tema pero, como veo varias cuestiones... La proporción de la chimenea con sombra, o lo que es lo mismo la estimación del ángulo de altitud solar no es lo importante, es más la chimenea plantea varios problemas que pueden hacer variar unos grados la medida del ángulo que buscamos, como pueden ser, por ejemplo, que la sombra está inclinada, desde el punto de vista del espectador, y por lo tanto no esta en “verdadera magnitud”, es decir la perspectiva “cambia en tamaño” de la sombra. Además la forma de la chimenea no es como una varilla, tiene forma cuadrada en la base y cilíndrica en la parte superior , esto dificulta la medida del centro de la base para empezar a medir desde ese punto la sombra. De todos modos y a pesar de la falta de precisión en la medida sí que podemos asegurar que la altitud solar estaba entre 28 y 29º en el momento de la foto. Lo importante de la foto del Toyota es que la sombra de la chimenea es paralela al alero del tejado y podemos orientar el sol exactamente con el muro de la casa. El sol debía estar a 49,69º contando desde el Sur hacia el Oeste. (El programa lo toma como –49,69) Una vez que hemos encontrado un día del año 2.004 en el que, a las ya famosas 16:14, el sol , está orientado con el muro de la casa, pasamos a comprobar la altitud solar. Si en la solución que encontramos la orientación se acerca a la buscada pero la altitud no, habremos encontrado una coincidencia astronómica pero no la fecha que buscamos. Según este razonamiento, que aconseja dar prioridad a la orientación del sol y no a la altitud, estoy obligado a cambiar el día 7, por el 6 de marzo:

280 filos60, día

Brandaba Muchas felicidadespor tu 58 aniversario.Somos casi de la quinta, aunque nunca te pillaré. Los años en la vida dan una perspectiva de visión que suple la juventud, ya que con ésta y la expereiencia de otros se harían maravillas.... Un cordial saludo

281 Barbarel, día

Soy pesado, ya lo sé. (2/2) 6 de Marzo de 2.004-> Azimut(Orientación): -49,56º, Altitud: 28,85º (algo menos de 29º, me gusta) -¿Cuándo se podrá observar un juego de sombras como el de la foto del Toyota? La orientación del sol cambia de año a año, por eso el calendario Gregoriano incorpora la corrección de un día cada cuatro años, denominada año bisiesto. Tendremos que esperar al 6 de marzo de 2.008, por la tarde. -¿Qué pasa en la foto de Peonbur? 24 de Diciembre de 2006-> Azimut: -41.53º, Altitud: 12,20º El sol está orientado más al sur, por eso destacan las sombras de los tubos de bajantes, y la sombra de la chimenea “sube” por el tejado, no es paralela al alero, ni mucho menos. La altitud 12,2º es mucho menor que en la foto del Toyota, el sol está más cerca del horizonte y las sombras son mucho más alargadas. -¿La foto no pudo estar tomada el día que nos dicen? (Además de la nieve) 29 de febrero de 2.004-> Azimut: - -47.80, Altitud: 27,11º La sombra de la chimenea, subiría por el tejado, no tan marcadamente como en la foto de Peonbur pero se notaría, y la sombra de la chimenea sería algo más corta. La diferencia es muy pequeña pero sería suficiente para marcar las sombras en la fachada. La luminaria en la fachada arrojaría una sombra muy larga sobre el muro.

282 Barbarel, día

Gary / Pitufito, tienes un email.

283 vaevicti, día

Rajmar,una última pregunta,la foto en color muestra la longitud de sombra de la chimenea mas o menos el doble de larga que la foto "climatica" si seguimos la misma proporción;en la foto del sumario la parte ancha de la sombra de la señal debería de caer prácticamente a la altura del quitamiedo,no solo sería rayitas no?te lo digo haciendo la cuenta de la vieja,no tengo photoshop ,lo siento, y la del stop lo mismo.no molesto mas :)

284 Rojo4, día

Barbarel, la sombra de la chimenea NO es perpendicular a la pendiente del tejado, sino que cae ligeramente. Hab´ría que ver el ángulo de inclinación del tejado y cúanto ha bajado desde el punto perpendicular a la chimenea, considerar la diferencia de esa altura, en fin, ya sabéis.

285 rajmar, día

Vaevicti: Ahí es donde se ve, a la altura del quitamiedos, a media carretera. Si no tienes el Photo shop u otro programa de edición, prueba regulando el brillo y el contraste en el monitor. Barbarel: Usa el Sunangle, y pon la fecha de la foto de PeonBur y la de la multa y verás que hay 8 grados de diferencia en el azimuth.

286 filos60, día

Pitufito: tienes un email Saludos

287 Barbarel, día

Rajmar#285 (ver #281) 41.53º-47.80º= 6,27º

288 rajmar, día

Rojo4: Pero esa circunstancia es igual para los dos días.

289 filos60, día

Una pregunta sencilla: ¿Era Goma2Eco el explosivo de la Renault Kangoo, independientemente de que tuviera metenamina? ¿Y el cartucho indubitado de la muestra patrón? Saludos

290 rajmar, día

Barbarel, si utilizas Sunangle con la zona horaria que corresponde,hay un enlace en la ayuda, esa diferencia es de casi 8 grados. -60,67 el 29/02/04 frente a -52,69 el 25/12/06

291 Unpeonma, día

O.T. ¿Y esto? http://www.cadenaser.com/articulo/economia/Miguel/angel/Rodriguez/reunio/responsables/Air/Madrid/dia/anterior/cierre/empresa/csrcsrpor/20061228csrcsreco_3/Tes/

292 vaevicti, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/26/sociedad/1104101176.html por si es interesante

293 Skull, día

vaevicti, revisa las fechas. Un abrazo.

294 ArrowEco, día

jose32 #271 Me imagino que habrás querido decir Puerto del Escudo, no Pajares.

295 vaevicti, día

Pues si he metido la patita,perdón......sonrojado :(

296 Brandaba, día

Trola,Felixnp,filos60,gracias. Gary, es un honor para mí que hayáis elegido aquél post para incluirlo en la revista. Y, como no podía ser de otra manera, no hay absolutamente nada que objetar. Saludos y, adelante( copyright Skull)

297 trola, día

A LA ATENCIÓN DE GARY Gracias por incluir este post en la la Revista. SÓLO LE HE AGREGADO UN "MÁS" QUE NO ESCRIBÍ EN SU MOMENTO: "No recuerdo quién escribió antes aquí que una portada del diario El Mundo vale más que muchas concentraciones de peones negros. No estoy de acuerdo. Depende de qué portada y sólo a la corta. A la larga el movimiento de los peones negros será mucho más importante si, como hasta ahora, no se olvida de su único objetivo. Saber qué pasó el 11-M. Sin los peones negros, serían menos las portadas del diario El Mundo. Sin los peones negros, septiembre no hubiera comenzado tan pronto. Gracias a los peones negros -me consta- muchas víctimas encontraron algo de consuelo y compañía". Trola

298 trola, día

Luis Martín Sicilia,notario de Sevilla y ex vicepresidente del Parlamento Andaluz por UCD, publica hoy un magnífico artículo en la página 17 del dairio El Mundo: "Los que queremos la verdad estamos en libertad bajo fianza". 11-M entira

299 Barbarel, día

Rajmar#290 GMT+1, daylight savings: NO. ver: http://www.4shared.com/file/8055193/ae308ec6/Orientacin_tejado_Quintanaortuo-v3.html

300 trola, día

Los sicarios de los golpistas quieren acojo-nar a el diario El Mundo y a los dueños de la Cope. Y es por el 11-M. Lo único que les preocupa es que se sepa la verdad. Les sobrán motivos para estar preocupados. Lo escuché ayer de madrugada en la SER y lo leo hoy en el mayor panfleto que existe en España: "Air Madrid cerró tras reunirse con Miguel Ángel Rodríguez ELPLURAL.COM El ex portavoz del primer Gobierno de Aznar se reunió con el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, poco antes de que la empresa anunciase el cierre. El objetivo del encuentro fue organizar ua estrategia para inciar una ofensiva política y mediática contra el Gobierno en la que participarían medios afines al PP como El Mundo y la COPE". http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8814

301 trola, día

¿Está confirmado que la COPE va a renovar al mejor entre los mejores? Creí que sí por lo que aquí leí. Pero me gustaría confirmarlo. Si los obispos no renuevan a Federico demostrarían que no son más que unos cobardes a los que la libertad, la verdad y España nada importa. 11-M entira

302 trola, día

Creí entender ayer que puede que no esté lejos la hora de tomar alguna iniciativa. Dios quiera que haya entendido bien y que no confunda mis deseos con la realidad.

303 Repasmao, día

Borja Prieto inicia una serie de artículos de lectura recomendada: Falacias sobre el dialogo con ETA (I) Comienzo hoy una serie de diez artículos que tratan de responder a los argumentos que los partidarios del gobierno utilizan habitualmente. Cada día una falacia, y así se podrán leer con agilidad, que para eso esto es un blog y no el Times. http://www.debate21.com/articulos.php?id=1980& http://adamselene.redliberal.com/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

304 trola, día

Aprovecho el escaso tráfico de post para nombrar a mis personajes de los últimos años: 2004: Las víctimas del 11-M y Fernando Múgica 2005: Las víctimas del 11-M y Luis del Pino. 2006: Las víctimas del 11-M y los peones negros. "Ya tenía ganas de nombrarme a mí como uno de los personajes del año".

305 marceloa, día

Toyota y nieve Llevo unos días desconectado, y no me he puesto al actualizado con rigor, pero veo que seguimos con el tema de la foto , de la hora y de la nieve. Utilizando el “sigpac” creo haber identificado la casa de las chimeneas, y para los que andan con cálculos astronómicos el rumbo de la fachada de la casa es de 41º - 219º.por si sirve para algo. Por otro lado y aunque no me gusta echar agua al vino después de ver el todas las fotos que D. Luis ha puesto, y el antedicho “sigpac” creo que en las fotos de la multa si puede haber nieve., pues el triangulo de hierba que hay en pendiente delante de la casa, en la dicha foto parece un muro de cemento por estar completamente blanca, y ello solo podria ser a causa de la nieve. Creo que es un dato que debemos tener en cuenta antes de que por el alguien nos ponga la cara colorada. En cuanto a la sombra aparente debajo del coche, no lo tengo nada claro pues esta es solo un “refuerzo” de la sombra por la que “circula” el coche en ese momento. Por otro lado me sigue faltando el retrovisor derecho.

306 Repasmao, día

Hilo nuevo

307 stainerk, día

lesconil #270 ¡Pues eso! Buena explicación.

308 trola, día

Vale. Me rindo. Además, ayer me invitaron y me siento en deuda. Más sobre la trola del Toyota. Del diario El Mundo: "...Otman Gnaoui participó en la caravana que trasladó los explosivos hasta la casa de Morata. Ese dato está corroborado por las grabaciones que llevó a cabo la UDYCO en el marco de una investigación sobre tráfico de drogas. El día 29 de febrero de 2004, cuando El Chino viajaba desde Asturias a Madrid conduciendo el Toyota Corolla, a las 12.05 horas mantuvo la siguiente conversación con Gnaoui: J.- Oye, ¿te paso la furgoneta? O.- ¿Dónde la vas a dejar? J.- Pero no tengo las llaves. O.- (Se ríe). Me asomé y la ví. J.- El Opel. O.- Estoy con la moto. J.- ¿Por qué no me llevas el clavo grande, te vienes con uno o dos chicos y me encuentras en la carretera del Norte? Según la Policía, Gnaoui se desplazó el día 29 acompañado de Rachid Oulad Akcha [uno de los terroristas que se suicidaron en Leganés] hasta Burgos para acompañar a El Chino en el traslado de explosivos. La explicación que da el informe conjunto de la UCIE y de la UCI a la demanda de El Chino es la siguiente: «La razón de esta petición de ayuda formulada por Jamal Ahmidan estriba en la necesidad de que terceras personas proporcionaran cobertura a los componentes de esa caravana, de ahí que el citado pidiera a Otman que acudiera armado (así se deduce de lo que puede significar el término 'clavo grande', como una pistola grande o uno de los subfusiles luego encontrados en Leganés tras la explosión). Teniendo en cuenta ese dato, se podría afirmar que dicha cobertura debía implicar tanto un rechazo armado en el caso de un hipotético peligro, como la posibilidad de tener que recoger a los miembros de la tripulación de alguno de los vehículos [además de El Chino, Mohamed Oulad también viajó ese día desde Asturias a Madrid en un Volkswagen Golf] en caso de que tuvieran que darse a la fuga a pie». http://www.elmundo.es/papel/2006/09/18/espana/2025402.html

309 PeonDeRe, día

LOS QUE TENGAN el navegador Firefox de Mozilla, si quieren, pueden abrir esta dirección en la correspondiente barrra: about:mozilla Tiene que salr este mesaje: ***Y así, al final la bestia cayó y los incrédulos se alegraron. Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas surgió un gran pájaro. El pájaro contempló a los incrédulos y lanzó fuego y truenos sobre ellos. Porque la bestia había renacido con su fuerza renovada, y los seguidores de Mammon se acobardaron en el horror.*** ---de The Book of Mozilla, 7:15--- Quien no tenga este buen navegador, se lo puede descargar gratis de: http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/

310 lupa, día

Hola a todos Antes de llegar a conclusiones precipitadas con el tema de como usar la sombra de la chimenea como reloj de sol tenemos que afinar un poco los datos. Un reloj de sol , como el nombre bien dice indica hora solar (local). Esa hora solar varia en su desfase respecto a la hora europea (GMT+1). El 29 de febrero 2004 ese desfase era de 1h27`! El 24 de diciembre 2006 ese desfase era de 1h14´ ! Significa que tenemos que usar las tablas referidas a hora solar local si queremos llegar a algun sitio. Lo mas razonable es hacer una serie de fotos desde el lugar exacto de la camara del Radar con intervalos de 15 minutos , digamos entre las 14:00 y las 17:30. Debemos conocer con la maxima exactidud la orientación de la fachada de la casa para el cambio de sombra en ella. El conocer la orientación de la camara es de suma importancia para calcular el acortamiento de la perspectiva bajo el cual vemos la sombra de la chimenea. Tenemos la suerte que la chimenea esta practicamente en la mitad de la foto y asi el error es pequeño. Sin embargo la fachada de la casa no esta perpendicular al eje de visión de la camera! Eso nos acorta la longitud de la sombra, tal cual como la percibimos en ese momento cuando esta parelelo al canalón. Confién , la calidad de la foto que tenemos del Toyota es lo suficientemente buena para sacar conclusiones buenas sobre el momento exacto en la cual fué hecha. Pero tenemos que calibrar nuestro sistema muy bien, y para eso necesitamos la serie de fotos como yo digo y los datos de las orientaciones exactas!