Menú

Un gesto lamentable

A veces, hay cosas completamente irracionales que tienen un poder de convicción infinitamente mayor que cualquier argumento racional.

A lo largo de cinco años, hemos estado poniendo sobre la mesa prueba tras prueba de la manipulación de las investigaciones del 11-M. Y con ello hemos ido abriendo los ojos a mucha gente y cambiando poco a poco la percepción de la gran mayoría de los españoles, como las últimas encuestas atestiguan. Y, sin embargo, de vez en cuando pasan cosas completamente imprevistas que tienen el efecto de un mazazo y calan en la opinión pública como un torrente, en lugar de gota a gota.

Es el caso, por ejemplo, del libro sobre el juicio del 11-M escrito por la esposa del juez Gómez Bermúdez, libro que tiró por tierra la credibilidad de la sentencia de la Audiencia Nacional con una rapidez que a nosotros nos habría resultado imposible.

Y es el caso también del inmenso, del inexplicable error cometido ayer por el PSOE madrileño, boicoteando los actos oficiales organizados por la Comunidad de Madrid como homenaje a las víctimas del 11-M. Error que, junto con la desidia de las restantes instituciones, ha terminado de tirar por tierra la escasa confianza que mucha gente tenía en la versión oficial de los atentados. ¿Cómo creer en la patraña, cuando la actitud de buena parte de la clase política delata unas ganas inmensas, inexplicables, de que se pase página cuanto antes sobre el 11-M, de que no se hable del 11-M, de que no se remueva el tema del 11-M, de que el 11-M se arrumbe en el cajón de los misterios históricos sin resolver?

Esta semana, se han publicado cosas ciertamente impactantes, desde las maniobras para incriminar al principal condenado por el 11-M, hasta la prueba gráfica de que se mintió al decir que no se habían recogido muestras de uno de los focos de explosión. Pero ninguna de esas cosas ha provocado tanta indignación entre las víctimas y entre los ciudadanos como, por ejemplo, ver a políticos boicotear políticamente un acto institucional de homenaje a las víctimas del atentado de Madrid.

No sé qué consejeros tiene Tomás Gómez, el líder del PSOE madrileño, pero el buen señor acaba de asestar, con su lamentable gesto, uno de los más duros golpes que recuerdo a la credibilidad de la versión oficial de aquellos atentados falsamente islamistas.

Herramientas

220
comentarios
1 belga197, día

Yo también me sumo a los agradecimientos a LD por su sección especial sobre el 11-M. Además, ¡ya funcionan los enlaces a los Enigmas! :-)

2 lat, día

¿Es posible ver el programa de ayer en VEOtv a través de un enlace de internet? Hilo: Es el caso, por ejemplo, del libro sobre el juicio del 11-M escrito por la esposa del juez Gómez Bermúdez, libro que tiró por tierra la credibilidad de la sentencia de la Audiencia Nacional con una rapidez que a nosotros nos habría resultado imposible. ¿De verdad que el libro escrito por B&B ha tirado por tierra la credibilidad de la sentencia?

3 swing, día

Splash De como una excolonia española se convirtió en colonia francesa: Guinea. Hasta que en el 95 (creo, hablo de memoria) apareció petroleo del bueno, claro. http://www.asodegue.org/hdojmc58.htm

4 jose32, día

Es que ya tras la sentencia del Supremo yo ya los veía con unas ganas inmensas de que se dejase de hablar del 11-M; tremendas, absolutas: eso ya no le interesa a nadie. Claramente lo que no les interesa es que sigamos en el tajo con la cuestión. El público se rie de los manidos trucos del mago sobre el escenario, éste quiere abandonar la función, pero, señor mago, la función no ha terminado todavía: el público sigue en sus asientos y ustedes sobre el escenario.

5 splash, día

Según Mugica, el 11 M lo hizo la CIA. ¿Donde ha dicho eso? ¿Quién lo ha escuchado? En el programa de VEOTV no se lo he oido. Lat - El programa de VEOTV Yo también lo he buscado por internet y no lo he encontrado. A ver si alguien se anima a subirlo. swing voy allá-

6 swing, día

Splash ¿Cómo es que Ana Palacio,la negociadora ajedrecista en las votaciones de la guerra de Irak contra Francia, trabaja desde mayo de 2007 para el estado francés a traves de su empresa nuclear Areva? ¿Qué cosas, no?

7 swing, día

Aunque otra pregunta intrigante es quienes son los hombres de los maletines radioativos que aparecen después cerca de las nucleares. A ver si van a ser los de correos;-)

8 Tadpole, día

ELGURRI #303 y #307 Es que esto de los servicios secretos es muy complicado. Ya nos advirtieron que "no sabeis dónde os estais metiendo". Nos estamos metiendo en las cloacas y estamos viendo que conectan perfectamente con cloacas extranjeras. El hecho de que colaboren debe ser cosa de los vasos comunicantes, si uno se llena hasta arriba empiezan a rezumar los otros así que mejor colaboran entre todos en aligerar cuanto antes la inmundicia. Lo malo es que que estas cloacas crean la inmundicia en vez de evacuarla. ¿Realmente manejaba el PSOE mejor información que el partido del gobierno durante el 11-M? ("Tenemos gente dentro") Esto es, ¿Aprovechó el PSOE que alguien de fuera le había puesto al PP la zancadilla con los atentados para pasar por encima? Mejor o peor, la información de que había sido Al Qaeda le llegó al PSOE disfrazada de topo tanto desde casa con el “sucida” como desde la Casa Blanca via John Kerry y sus topos locales que ya sabían el 11-M por la tarde (hora española) que había sido Al Qaeda. ¿Quién intoxicaba a quién? ¿Estaban intoxicados los topos? Zapatero seguro que sí. Saludos.

9 splash, día

swing (#6) Si, esa noticia ya la había visto yo hace meses. Alucinante.

10 splash, día

El 11 M tiene derivadas nacionales e internacionales, eso parece claro.

11 lloviend, día

Buff... como se haga un video de QSVTV con eso... la horda de pirados yankees que se pueden unir al youtube... puede ser terrible... ¿¿ Islero era agente doble ?? A mi me cuesta creer en algo así, sería un cajón de sastre perfecto para cubrir las apariencias de todos los "actores locales" Liz, tenemos que traducir las transcripciones del juicio al inglés... :-D Los que dicen que por aquí hay agentes dobles les han hecho ascender en su estatus a agente doble CIA... que guay... Se imaginan la cara de PJ si le dijo eso FM ¿? ¿ ya saben si existe soporte en internet del programa o si lo repiten otra vez ?

12 lloviend, día

ay mochuelo, si al final vas a tener razón desde el principio...

13 mochuelo, día

¡¡Hombre, lloviend !! Cuanto tiempo sin coincidir.... ¿Que pasa, que el "asunto" ya huele a gabacho? Se vislumbra ya el eje Paris-Ferraz-Rabat?

14 lat, día

Melmoth #47 del hilo anterior: Abascal en su defensa tenía ciertas líneas rojas, en muchos casos coincidentes -en otros no-con las de quienes han encaminado la investigación durante estos años: parece que ahora toca modificar la posición de esas líneas rojas. Enviado por melmoth el día 10 de Marzo de 2009 a las 19:54 (#47) Te estaría eternamente agradecida si aclarases qué líneas rojas tuvo Abascal en su defensa, porque salvo que esas líneas rojas se las pintase su propio cliente, no entiendo muy bien qué quieres decir. Afirmas en el mismo post que trabajaba para el CNI, pero no recuerdo que Abascal basase su defensa en este hecho, como hizo Alberca con Zouhier y su carácter de cofidente de la GC. Si esas eran las líneas rojas que tuvo Abascal en su defensa y no se las impuso su propio cliente, el tema huele muy mal, en mi opinión. ¿Qué líneas rojas puede tener un abogado?

15 Bramavis, día

ELGURRI (#306) "Lo que ocurre es que, desde mi punto de vista, la ejecución del atentado tal y como fue llevada a cabo exige conocimiento exahustivo del escenario y también cobertura local." Con lo de conocimiento exahustivo y cobertura local supongo que te refieres a los agentes en plaza, no? No les hace falta tirar de nativos. PS: Los agentes de la CIA no son todos rubios y de ojos azules, los hay morenos y rechonchos, con más acento andaluz que el gato de Pixi y Dixi.

16 mochuelo, día

Lloviend ¿puede ésto tener algo que ver? Una vez desplazada la España de Aznar (gracias al 11-M) de la relación de privilegio con los gringos, los franceses vuelven a ocupar ese "nicho ecológico": "Sarkozy confirma el regreso de Francia al mando militar de la OTAN El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado la reintegración plena de Francia en la OTAN, con su retorno al mando militar, como un paso necesario para afrontar unas condiciones de seguridad que han cambiado "radicalmente". Francia revoluciona así su política de defensa con su regreso a la organización político y militar, de donde salió por decisión de Charles De Gaulle en 1966." http://www.elimparcial.es/mundo/sarkozy-confirma-el-regreso-de-francia-al-mando-militar-de-la-otan-35108.html

17 mochuelo, día

Suponiendo que la CIA tuviera algo que ver....no entiendo qué es lo que ganaban rompiendo la alianza EEUU-España ¿¿??

18 splash, día

La Tertulia - 11/03/09 - LDTV http://www.youtube.com/watch?v=gfHeF3BxrB8 Los que no hubierais visto el programa de VEOTV ir abriendo boca con este mientras alguien no lo rescata y lo sube en internet. Lo que podríamos ir haciendo es enviar unos correos solicitando que cuelguen el progama en internet o lo vuelvan a emitir. http://www.veo.es/ContactoMenuInferior/tabid/85/Default.aspx

19 splash, día

mochuelo (#17) Suponiendo que la CIA tuviera algo que ver....no entiendo qué es lo que ganaban rompiendo la alianza EEUU-España ¿¿?? Por que el objetivo del atentado no era cambiar el gobierno. (Fernando Mújica)

20 mochuelo, día

splash #19 Lo de Fernando Mújica no me convence. Si el atentado no fue para cambiar el Gobierno ¿entonces para qué fue? ¿qué ganaban con esa matanza? Sigo sin verlo ¿¿?? ......y los franceses sí que se beneficiaban del cambio de gobierno (al menos se vengaban de los negocios, petrolíferos entre otros, que la política exterior de Aznar les había fastidiado (Iraq, Guinea, Sahara....)).

21 splash, día

mochuelo (#20) Lo de Fernando Mújica no me convence. Si el atentado no fue para cambiar el Gobierno ¿entonces para qué fue? ¿qué ganaban con esa matanza? Yo he pasado la noche dando vueltas en la cama preguntándomelo. ¿Para montar una guerra civil? Ya se, parece una burrada. ¿Para dinamitar España como se hizo con Yugoslavia?

22 filos60, día

Anoche vi el programa de VEO-TV ( el debate). Muchas de las opiniones fueron superficiales, de escaso fondo, y que respondemn a lo que los titulares de prensa han ido desgranando a lo largo de estos años, y que no tiene mucho que ver con la realidad. Pocas informaciones, salvo las de Múgica fueron de propia cosecha. Las de Carlos (de Expansión) y las del Abogado De Pablo, responden a datos objetivos; las de los otros dos contertulios, y especialemente las del periodista del RNE fueron de echar balones fuera, tapar y olvidar, dando por sentado y bueno lo sentenciado. ................... belga197 Estoy con el tercer bloque: hipótesis de las cuatro últimas. Cuando puedas... Saludos

23 AuroraRo, día

A lo mejor Múgica se refería a que el atentado no fue "solo" para que cambiase el gobiertno en "aquellas" elecciones, sino para machacar al PP en el futuro -ganase o perdiese aquellas elecciones.

24 splash, día

mochuelo (#20) ...Y los ingleses se beneficiaron de que desapareció la presión de España sobre el control de Gibraltar.... Por eso se entiende que los servicios de información de otros países esten mudos. Aznar era un tocapelotas y molestaba a muchos. La desactivación de sus políticas que amenazaban la poltronas y estatus en montañas y desiertos cercanos fue el catalizador de muchas colaboraciones. - El Rey den "las Españas" no pintaba un chus. - El poder e influencia de Francia menguaba día a día - El Rey de Marruecos sentía la presión democratizadora de su país. - Gibraltar Español. - Todos sabemos lo que ocurría con Siria. - En Cuba se tentaban las ropas raídas. - ETA y los nazionalistas se estaban quedando sin oxígeno. Siga la lista con los personajes cabreados, envidiosos, mezquinos,...

25 splash, día

AuroraRo (#23) Es que el de RNE y el otro no dejaban acabar de argumentar a Mújica y le cortaban. Estaban para eso. Lo que pasa es que su papel resultó un bumerang, pues sus argumentaciones parecían de un niño de párvulos. Mi sobrino de 5 años tiene mas cabeza que ellos. Lo mas importante es que el locutor tendría que haber solicitado a Mújica que aclarara a que se refería con que "no fué para cambiar el gobierno" (creo que no dijo solo) y no lo hizo.

26 splash, día

Que conste que sigo pensando que somos la vianda del sandwich que hicieron con nosotros Chiraq y Mohamed. Bueno, voy a trabajar un par de horitas. Hasta luego.

27 lupa, día

splash , mochuelo Creo que esta claro que el 11S fue un atentado que unió el pueblo de EEUU para cerrar filas detrase su gobierno y que facilito las cosas para que los americanos se olvidasen de sus derechos civiles en aras de combatir a un barbudo en los montes del Hindukush. Y que tal si quiesieron repetir la jugada aqui en España?

28 Chapela, día

AuroraRo #23 y Splash #25 En cuanto al periodista este de RNE, el tal Carlos Santos, todos los días por la mañana, oigo Radio5 para saber las temperaturas en mi ciudad y las noticias locales, mientras desayuno en familia. A las 8:30 nos vamos al colegio y justo a esa hora, empieza una tertulia en RNE, dirigida por el sectario de Juan Ramón Lucas y en ella, el tal Carlos Santos, se limita leer las portadas de los periódicos y decir cuatro chorradas. Eso sí, las portadas de El Mundo, las lee con un ritintin que no veais, sobre todo estos días que salió Luis en portada. Poco más o menos vino a decir, "El Mundo con el 11-M, como siempre". Ayer, con las cosas que decía, el tono y como cortaba todo el tiempo a Múgica y De Pablo, me confirmó de que lado está y a que fue al programa de Veo TV. Un apretón a todos.

29 splash, día

lupa (#27) Muy interesante ese punto de vista.

30 lupa, día

splash , mochuelo Lo que no estaba planificado era el cambio de gobierno. Tenian a sus sospechosos habituales dirigidos por el barbudo del Hindukush, pero no contaban que aqui en España el partido en la oposicion saque la dichotomia ETA versus AlQueda para darle la vuelta a la tortilla electoral.

31 marceloa, día

¿La CIA? Decía un amigo americano "del sur" alla en los 60, que para los satrapas de las diferentes repúblicas la existencia de la CIA era una bendición, y que de no haber existido hubieran tenido que inventarla. Así siempre tenian a quien echarle la culpa de lo que fuera. ¿No será que como diría Gila alguien se está acercando demasiado a alguien y necesitan comenzar a despistar?.

32 lupa, día

splash , mochuelo Quien fué el quien empezó con la intoxicación "Fue ETA!!" No fué el gobierno en su momento, sino la oposicion. Creo que la jugada esta clara , querian sacar el muñeco vestido con barba y turbante , pero que lo anuncie Acebes como hallazgo de su cosecha. Sin embargo Rubalcaba dio la vuelta a la tortilla con la litania de que "el gobierno miente".

33 Osiris, día

De momento, mi escala de valores aceptaría apuntar hacia el norte y hacia el sur. Pero hacia el oeste sería un golpe muy duro, supongo. ¿Imagináis que el motivo por el que ^^ se sentó ante las barras y estrellas fuera otro?

34 melmoth, día

lat: Normalmente las líneas rojas en cualquier trabajo las marca quien paga. Otra cosa es que uno se salte esas líneas rojas y sea despedido por ello o que su contrato se acabe y la función por él desempeñada sea conveniente que la desempeñe otro con otra estrategia. A partir de ahí, creo que eres lo bastante lista para entender la cuestión. Que Zougam colaboraba de una u otra manera con el CNI y actuaba como confidente policial era algo que resultaba evidente para cualquiera que analizara su historial y su actuación desde el principio, aunque se ha intentado negar a toda costa hasta ahora, incluso por parte de quienes llevaban las investigaciones "independientes" sobre el 11M: Ellos sabrán, yo me lo imagino, la razón por la que ahora cambian de estrategia. Abascal no podía sustanciar su defensa en ese punto porque el propio Zougam no quería. Era a Zougam a quien le habían puesto esa línea roja si quería salir no del todo mal parado de la cuestión. De lo de Alberca poco tengo que decir ahora, salvo que su defensa basada casi sólo en el hecho de que Zouhier era confidente de la Guardia Civil y, por lo demás, dando casi por buena la falsa versión oficial, no le deparó nada bueno a su cliente, como es notorio. Que la cuestión huele muy mal está claro, pero más allá de la actuación de Abascal, más víctima que verdugo, y con derivaciones en otras direcciones a la que tú apuntas. Esa basura ya no es demasiado trascendente para lo verdaderamente importante y, por lo tanto, en lo que a mí respecta: que cada cual arrostre moralmente sus consecuencias. En definitiva: ¿Qué líneas rojas puede tener un abogado? La respuesta es fácil: Las mismas que cualquier empleado, las que le marca quien le paga. Otra cosa es que se las salte en todo o en parte y, por ello, haya que meterlo en la nevera. De cualquier forma, los entresijos de todo esto no es éste el lugar de comentarlos.

35 mv, día

Un poco off-topic. ¿El libro "La cuarta trama" ya se vende? O es que, a diferencia de la corte, ¿llega más tarde a provincias?

36 marceloa, día

cuestiones de horarios Cronología de Kickjor. De acuerdo con la versión oficial si el enmascarado de Garrudo abandonó la Kangoo sobre las 07:10 llegaba muy justo a la estación para tomar el tren de El Pozo, que tiene su salida a las 07:10. No es creíble que en un atentado preparado con bastante minuciosidad se corra el riesgo de llegar tarde. Es cierto que llegaba de sobra a coger el tren de Sta. Eugenia, 07:15, Pero entonces ¿para que servían los otros dos individuos?. Articulo de Liberation.(Gracias Liz) Imagino que debe ser una mentira como un castillo, pero viene a decir que en la agencia EFE conocían la existencia de la bolchila entre las 10:30 y las 13:00, y lo que es mas curioso que el “retardador” era un teléfono móvil, y lo que todavía es mas curioso es que el dicho teléfono tenia seleccionado como idioma el árabe. ¿Es posible que en un teléfono como el de la bolchila se pueda escribir en árabe?. Según este “journalier” la policía tuvo la bolchila guardadita todo el día hasta sacarla en Vallecas a las tantas de la noche. ¡y le habrán dado una medalla! Pero sacando de mentira verdad, a lo peor a media mañana ya existía la idea de que apareciera una mochila con teléfono móvil, y se la estaban filtrando a EFE.

37 Edmundo, día

Múgica y el CNI Quiero aclarar algo para que no se líe más la cosa, ya que veo que no se puede recuperar el programa de anoche. Fernando Múgica aseguró ayer lo siguiente: .- Los que realizaron el 11M no tienen nada que ver con los que lo taparon después, es decir el famoso Pre-11M =/= Post-11M .- Que ALQueda no tiene nada que ver .- Que nadie del CNI, Policía ó GC organizó el 11M .- Que se planeó fuera de España .- Que no se creía nada de lo que contaba la VO .- Que en junio 2004 se pusieron de acuerdo entre todos los cuerpos de seguridad del estado para tapar el asunto con una única versión por razones de estado. .- Que toda la trama asturiana era una intoxicación .- Que en 25 años no se sabría la verdad Fernando Múgica no dijo literalmente que fuera la CIA la que lo organizó, pero de sus palabras yo interpreté que no se refería a Marruecos precisamente, ni nada por el estilo. Slds

38 trola, día

A mi juicio, lo que menos importa es lo que crea Fernando Múgica o lo que deje de creer. Lo que importa es que no parece que vaya a seguir investigando y que en estos momentos la teoría de su periódico se inclina por la tesis de De Pablo. Creo que el abogado escribió un libro muy bien documentado. Yo lo regalaré, pero no asumiré la hipótesis de que Jesusito fue víctima y ajeno a toda trola, que Mowgli pasó por el Escudo para que alguien le entregara Titadyn, y que la verdad se esconde tras tres o cuatro tramas todas y cada una de ellas a gusto del consumidor. Por cierto, no entiendo el editorial que ayer publicó L.D Lo de la entrega del Titadyn ya me pilla un poco mayor. Es lo que tiene seguir a ciegas el libro de un abogado de la acusación. Yo, no. Yo no soy abogado. No soy nada. Sólo quiero saber de un relato creíble de los hechos. A Múgica tenemos que agradecerles los extraordinarios servicios prestados y a De Pablo su libro, pero hasta ahí. Hasta que no nos demos cuenta de que la verdad del 11-M sólo se alcanzará gracias a la sociedad civil no lograremos acercarnos a la verdad, sólo nos podremos conformar con denunciar las trolas. Y cinco años después es muy poco. Tenemos que probar suerte y colocar la descomunal patraña lejos de la Audiencia Nacional. No volveré a insistir al menos hasta dentro de tres meses. ¿A qué día estamos? Pues eso, hasta el 12 de junio. 11-M entira

39 Edmundo, día

Evidentemente mi anterior post se debía titular Múgica y la CIA La costumbre que te juega malas pasadas… :-D slds

40 bakea, día

Esto escribía uno de los peritos que realizó la pericia: Desde la iniciación de esta Prueba Pericial, considerábamos necesario establecer un estudio comparativo entre los resultados de los análisis reflejados en los Informes 173-Q1-04 y 173-Q2-04, ambos fechados el 12.03.2004 y los de nuestra pericia. Los detalles de los datos que necesitábamos son, concretamente, los cromatogramas de gases de ambos informes porque son el comprobante de los resultados de unos informes cuya exactitud requiere una verificación. Hemos solicitado por todas las vías posibles poder acceder a este detalle técnico porque tiene que ver con esta Pericia de la cual es en realidad origen y punto de partida. Los Informes citados son un resumen de las analíticas practicadas, pero requieren una verificación que por el carácter de Prueba pericial debe ser facilitada a los peritos. He vuelto a reiterar en este acto formalmente al Director de la Pericia que nos permita comprobar los cromatogramas de gases de las analíticas que realizó él mismo con esta técnica el 12 de marzo de 2004. Digo bien reiterar, porque se lo he pedido en numerosas ocasiones desde el comienzo de la pericia; mis peticiones deben estar registradas en las grabaciones vídeo y audio. Una parte importante de mis conclusiones están pendientes del examen de estos datos. Si antes me había dado evasivas hoy, 14.05.2007, me los ha negado tajantemente tajantemente, por lo que me veo obligado a solicitarlos directamente al Tribunal.

41 trola, día

Voy a servirme del post de L GRAN EDMUNDO para de cir lo que opìno al respecto: Fernando Múgica aseguró ayer lo siguiente: .- Los que realizaron el 11M no tienen nada que ver con los que lo taparon después, es decir el famoso Pre-11M =/= Post-11M Coincido con Múgica. Los que ordenan volar los trenes no están relacionados con los que tapan la autoría. .- Que ALQueda no tiene nada que ver .- Que nadie del CNI, Policía ó GC organizó el 11M .- Que se planeó fuera de España Coincido con Fernando sólo en lo que respecta a la masacre. La trampa en la que creo es tan española como español es el 23F. .- Que en junio 2004 se pusieron de acuerdo entre todos los cuerpos de seguridad del estado para tapar el asunto con una única versión por razones de estado. No lo sé. Es posible el acuerdo, pero a mi juicio se alcanzó pocas horas después. ¿O no, Jesusito? .- Que toda la trama asturiana era una intoxicación No entendí intoxicación, no entendí que negará que en Asturias se traficara con explosivos bajo el contro de la Policía, sí entendí que sirvió como encaminamiento. .- Que en 25 años no se sabría la verdad Dependerá de la sociedad civil. Fernando Múgica no dijo literalmente que fuera la CIA la que lo organizó, pero de sus palabras yo interpreté que no se refería a Marruecos precisamente, ni nada por el estilo. No lo dijo, pero entiendo que se pueda interpretar ya que no aseguró que creía que el 11-M no responde a la intención colcar las elecciones ni hablo de Marruecos, Francia o Siria. Así que sólo queda la CIA o algo parecido. En cualquier caso, no coincido con Múgica. Y no entiendo como cinco años después nadie valora lo de la trampa. Ni lo entiendo ni lo entenderé. 11-M entira

42 rolon, día

Edmundo Menuda has liado con los chicos de Langley, Va. ;-) Lamentablemente la exégesis de las palabras de F.Múgica nos está haciendo olvidar el alegato previo de Pedro J. Demoledor, contundente, sincero y valiente...aunque creo que ni él ni nadie tienen la más remota idea de por dónde van los tiros. Yo también vi anoche Veo TV, y para nada entendí que Múgica pudiera referirse a la CIA. Creo que se trata de una hipótesis delirante. Ya sabemos que no son tan "buenos" como sus colegas del otro lado del ex-Talón de Acero, pero de ahí a pensar que son tan chapuceros como los "nuestros"... Si no interpreto mal vuestra teoría se trataría de reforzar a un gobierno aliado por medio de un brutal atentado que aglutinara a la nación en torno a ellos y, de paso, justificar la cruzada contra los musulmanes. Pues si así fuera, se cubrieron de gloria. Puestos a hacerlo hubieran dejado "pruebas" o pistas mínimamente creíbles. Incluso los que metais en el saco el 11-S y 7-J admitiréis que allí sí hubo musulmanes de por medio, suicidas para más señas. Y, pese a todo, sí creo que Múgica pudiera llevar razón en que el objetivo no fuera el cambio de gobierno. Más bien se trataría de que, ganara quien ganara, España salía del tablero de países democráticos. Una posibilidad: http://coronelkurtz.blogspot.com

43 swing, día

En el blog de Fede han colgado esta página donde igual aparece el programa de ayer. http://www.youtube.com/profile?user=VEOPROMOS&view=videos

44 trola, día

rolon #42 tus dos posts sobre la detención de Zougham me parecen magistrales. No coincido con tu hipótesis, pero como ejercicio intelectual me parece insuperable. En cualquier caso, creo que detuvieron a Zougham para evitar desaperecer poco después. Lo que les asustó fue la manifestación del viernes 12 de marzo. Ya sé que la bolchila se fabricó antes, pero la última decisión se tomó después. 11-M entira

45 swing, día

Mochuelo ¿Qué negocios franceses estropeó Aznar en Irak? Con Aznar , Francia se reconcilia con EEUU. 1ª reconciliación LA CUMBRE DE EVIAN | REUNION DEL G8 EN FRANCIA En un buen clima, Bush y Chirac limaron asperezas Fue en su primer diálogo a solas desde la guerra en Irak, a la que Francia se opuso. Bush dijo que ahora las relaciones son "buenas". Y Chirac apoyó el plan de paz de Estados Unidos en Oriente Medio. Para el presidente Bush, era "Jacques". Para Chirac, era "George". Más que una reconciliación franco- americana predominaba el deseo de demostrarla en el encuentro más esperado de la cumbre del G8: la reunión de los presidentes francés y del estadounidense para superar o ahondar las diferencias que generaron la crisis en la relación bilateral por la guerra en Irak. http://www.clarin.com/diario/2003/06/03/i-02001.htm Aquí les puedes ver en una foto muy tierna;-) http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-06-2003/Internacional/chirac-desea%20a-bush-que-tenga-exito-en-oriente-proximo-y-este-le-asegura-que-habra-progresos_185122.html Con Aznar no se participaba en la guerra de Irak, sino en el chollo de la Reconstrucción, posiblemente con promesa petrolífera para el bajito de bigotes. Con ZP mandamos fragatas de tapadillo y no nos comemos un colín de la reconstrucción. Además aumentamos las tropas en Afganistán y vamos a más paces que Napoleón. Se supone que pa ná. Cada X tiempo, se supone que Bush y Chirac se reconciliaban. 7-6-2004 El pacto del skoda ;-) 60 ANIVERSARIO DEL DIA-D Un canciller alemán asiste por primera vez al aniversario del Día D Chirac y Bush muestran su reconciliación http://www.elmundo.es/papel/2004/06/07/mundo/1647408.html

46 swing, día

60 ANIVERSARIO DEL DIA-D / Chirac y Bush mantuvieron un encuentro con referencias al pasado, sin cabida para las divergencias actuales sobre el conflicto iraquí / Estuvieron presentes 21 jefes de Estado y de Gobierno EEUU y Francia entierran sus diferencias sobre Irak en las playas de Normandía http://www.elmundo.es/papel/2004/06/07/mundo/1647409.html En una de ellas, cuando Chirac vuelve del entierro de Hariri y entramos en la “PA” del Líbano, pero como país travieso, ¿eh? Bush invitó a Chirac a cenar ayer en la embajada norteamericana en Bélgica, con lo que los restaurantes de Bruselas se han quedado sin posibilidades de albergar este simbólico momento en el que ambos presidentes sellaban su reconciliación. Chirac venía precisamente de Beirut donde había participado en el funeral por el ex primer ministro Rafic Hariri, asesinado en un atentado detrás del que se sospecha que podría estar Siria y no ha sorprendido que el primero de los temas que hayan puesto sobre la mesa sea este y que hayan decidido «urgir el cumplimiento pleno de la resolución 1559 del Consejo de Seguridad en todos sus aspecto, incluyendo su requerimiento a un Líbano, soberano, independiente y democrático, así como su consolidación bajo una autoridad de un Gobierno libanés libre de dominación extranjera». http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-02-2005/abc/Internacional/chirac-y-bush-sellan-su-reconciliacion-con-una-cena-y-un-serio-aviso-a-damasco_20768636490.html “El 16 de febrero, el entierro de Hariri..... vetaron las presencias de Lahoud, Karame y el resto de la plana mayor del Estado (por el contrario, asistieron Chirac, Javier Solana por la UE, el príncipe heredero saudí Abdullah, el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa y el vicesecretario de Estado de Estados Unidos, William Burns, entre otros dignatarios extranjeros) http://www.cidob.org/es/documentacion/biografias_lideres_politicos/asia/libano/rafiq_hariri

47 swing, día

En Marruecos. ¿Has visto lo que está pasando? El 10 de julio de 2002 Piqué sale de Exteriores y entra Palacio por su amistad con Colin Powell. El 11 de julio de 2002 se produce la invasión de Perejil. Y entonces empieza todo ese paripé de Francia, Alemania, Europa y como nos salva el primo de zumosol: Powell. 21-7-2002 España se va de Perejil tras lograr que Marruecos prometa no volver a ocuparla Ana Palacio y Benaisa se reunirán mañana en la capital marroquí para explicar el acuerdo El Gobierno agradece a Powell su mediación Rabat presenta la «retirada de las fuerzas españolas» como un «éxito del rey Mohamed VI» exclusivamente http://www.elmundo.es/papel/2002/07/21/espana/1188854.html El gabinete de crisis creado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, para gestionar el conflicto, se mantuvo reunido hasta las 21.00 horas. El gabinete ha estado integrado por los titulares de Defensa, Federico Trillo; Exteriores, Ana Palacio; Interior, Angel Acebes y por los dos vicepresidentes, Mariano Rajoy y Rodrigo Rato. Pese a que el Ejecutivo ha desmentido en todo momento la intervención de un mediador en el conflicto, lo cierto es que el papel del secretario de Estado norteamericano ha sido decisivo. Desde que España desalojara a las tropas marroquíes de la isla el pasado día 17 y ocupara militarmente el peñón, Colin Powell ha mantenido múltiples contactos con la ministra de Exteriores, Ana Palacio y, en paralelo, con el propio rey de Marruecos, Mohamed VI. Las negociaciones de los últimos días han sido extremadamente difíciles. Un portavoz del Departamento de Estado que requirió el anonimato apuntó que el acuerdo podría haberse logrado antes si Marruecos no hubiera presionado para involucrar en el pacto otras posesiones españolas en el norte de Africa.

48 swing, día

España, según aseguró un miembro del Ejecutivo a EL MUNDO, no hubiera aceptado una fórmula que dejara «resquicios abiertos» a futuras reclamaciones de Rabat sobre Ceuta, Melilla o alguna de las islas de soberanía española. Igualmente, desde Washington se informó que Powell asumió el viernes «personalmente» las gestiones entre España y Marruecos cuando comprendió que «existía la posibilidad de llegar a una situación de peligro real en la zona». ¿Cuál es la situación hoy? La situación es que EEUU da el control de la zona , aparte de Inglaterra a Marruecos , en lugar de a España. ¿Por qué está ZP? ZP es la coartada. ¿Pero no está Obama que anuncia siempre sus planes revolucionarios Compra America, Plan E y tal y tal un cuarto de hora después de Sebastian? El petróleo del Sahara al carajo. Y Ceuta y Melilla en Operación Golondrina. Deja vú de Cambio de Régimen. (para que todo siga igual, claro) En julio de 1975 el siniestro Henry Kissinger, Secretario de Estado USA da un primer visto bueno al borrador de la operación y hace unas declaraciones en el sentido de que vería con buenos ojos una administración marroquí del territorio sahariano. Asimismo parece ser que preparó el envío de una misión que tratara el problema con el Gobierno español. El 21 de agosto, Kissinger, de gira por Oriente Medio, es informado en Jerusalén del estado de los preparativos logísticos por parte de ciertos consejeros que estaban a pié de obra asesorando a los marroquíes. Kissinger da su visto bueno al inicio del proceso conocido como marcha verde por medio de un enigmático telegrama enviado a Rabat desde la embajada de los EE.UU. en Beirut, cuyo texto era "Laissa podrá andar perfectamente dentro de dos meses; él la ayudará en todo". http://members.fortunecity.es/aec51/ifni/evacsahar/sahara3.html

49 swing, día

Y, claro, de rebote tenemos Argelia, Cubillo, etc. No hace falta mencionar Argelia como zona de entrenamiento, negociación, etc de Eta y Gal y la formación del Independentismo Canario. Piensa en el petroleo de Canarias. Kaput. Guinea Ay, Guinea, Guinea. La joya de la corona. Francia y EEUU, (por poner países, en realidad hablamos de petroleras) se reparten la mayoría del petróleo. El Islote de Mbañé es el segundo pozo petrolífero de África. Es un pequeño Islote, algo parecido a Perejil. Hay una disputa entre gabón y Guinea Ecuatorial por la posesión del islote. Como siempre, un deja vú. "La disputa entre Guinea Ecuatorial y Gabón por la soberanía de esa isla y los islotes adyacentes se remonta a la etapa colonial. En el año 1955, Gabón toma militarmente la isla de Mbañé, arriando la bandera tricolor francesa -todo un símbolo-, pero poco después una barcaza española, con tres o cuatro soldados coloniales y un oficial de la Marina española desaloja a los intrusos soldados gaboneses. El oficial español fue lacónico: “Tienen dos horas para desalojar, en caso contrario serán fusilados”. Ni que decir cual fue el resultado de la operación llevada a cabo “al alba, con el viento…”." http://espacioseuropeos.com/?p=1534 Había que renovar el contrato. Repsol tenía adjudicado el 25% del petróleo. Los papeles que demostraban que Mbañe era de Guinea y no de Gabón (Francia), estaban en poder de España. Vamos , que el bajito de bigotes podía poner las patas encima de la mesa y sentirse superpotentado petrolífero.Por cierto, en marzo del 2003. Menuda perr a que les ha entrado con los Idus de marzo. En febrero mandan unas fragatas para combatir y toda la pesca hacia Guinea. Se supone que Gabón va a invadir Mbañe, ¿no?

50 Bramavis, día

A ver si Ulises va a ser FM...

51 swing, día

¿Para qué van a dar un golpe de estado a Obiang , o a Guinea, si los papeles estaban en poder de España y Gil Casares (el de las cartas a las embajadas del 11M) decía que Obiang era un demócrata modélico ante el escándalo de la oposición guineana.? ¿Alguien se imagina que España iba a ir solita, con cien cañones por banda, a liar una guerrita en Guinea? En mitad del viaje, se les ordena regresar. Falsa alarma. Pero la operación ha quedado retratada. El 10M se acusa al gobierno de Aznar de intentar dar un golpe de estado en Guinea (detenidos el 6 de marzo, como siempre, un clásico desde la matanza de macías del 6 de marzo del 69). Los catorce supuestos mercenarios fueron detenidos el pasado 6 de marzo después de que las autoridades de Zimbabue interceptaran en el aeropuerto de Harare un avión en el que viajaban alrededor de presuntos mercenarios, supuestamente implicados en la misma intentona, en una escala camino de Guinea Ecuatorial. Según Malabo, el golpe de Estado estaba previsto para el 7 de marzo. Entre los procesados en Malabo figuran ocho sudafricanos y seis armenios, todos ellos acusados de "delitos contra el jefe del Estado y contra la forma de Gobierno" y de delitos "que comprometen la paz o la independencia del Estado, como traición, tenencia ilícita de armas y municiones, terrorismo y tenencia de explosivos". Encabezados por el sudafricano Nick du Toit, los presuntos mercenarios pretendían, según la acusación, derrocar al presidente. Aquí el enlace de los tiempos de la operación Nova. http://www.lukor.com/not-por/0411/16173112.htm El tal Du Toit tiene firmada una confesión en inglés. El tío no entiende ni papa de ingles. No les detuvieron en Guinea, por cierto, sino en la comisaría de vallecas;-) EEUU y Francia siguen explotando el petróleo de Guinea. Fin. Jano, el dios de las dos caras: Acción-reacción.

52 rolon, día

trola A Zougam le detiene "la Policía del P.P." (swing dixit) antes de las elecciones para evitar un mal mayor. Un mal para ellos, se entiende, no para la causa de la justicia y la democracia. Un mal mayor que quieren evitar aun a costa de perder las elecciones. ¿Cuál? Como dicen los cursis, "no se puede descartar ninguna hipótesis". Tú mismo apuntabas, a menudo, que la idea fuera dejar que ganara el PP para después aflorar pruebas que los pusieran en evidencia. Otra podría ser la de evitar la guerra con otro país. O la evitar que se descubriera el falso atentado etarra al que alguien le dio la vuelta... ...la mejor decisión de nuestras vidas...

53 bakea, día

Nos tenemos que preguntar porque el director de la pericia no aportó a petición de los peritos los cromatogramas realizados la tarde del día 11 y la mañana del día 12 cuyos resultados quedaron reflejados en los informes 173-Q1-04 y 173-Q2-04.

54 swing, día

Y es que esa enemistad entre los socios de Vietnan rechina un poco. Por supuesto, allí tambien empezaron con atentados de falsa bandera. ¿Estaría Negroponte en el ajo o entró después? Y el Irangate, ¿que es? Al final, el Psoe condecora al gobierno entrante. Los principales actores salen catapultados como líderes del mundo mundial. ¿Qué hacen Felipe Gonzalez y su enemiga Ana Palacio empezando una campaña francesa pronuclear el 11 de mayo de 2007? ¿Felipe y Palacio? ¿Palacio trabajando para Francia? Todo por la pasta. Pero lo de los maletines es de lo más curioso.

55 swing, día

Jajaja, Rolon. A mí no mde eches la culpa. Rajoy y Zaplana dixit. Ahora viene Pic y me arrea con el libro de latín;-)

56 trola, día

A la atención de Pedro J; ¿Por qué ya no escribe Múgica sobre el 11-M? ¿No escribe porque no coincide con la versión que asume su periódico? ¿Por qué no quiere? ¿O porque su periódico no quiere dar cancha a su versión y ya no confía en lo que se pueda interpretar como sus análisis? Más allá de que acierte o no con las teorías, no entiendo qué daño pueden hacer las investigaciones de Fernando. Y lo de embargar ayer -12 de marzo- la portada no te lo perdono. No se embarga una portada en una fecha como la de ayer sino es por el 11-M. 11-M emos cobardes.

57 swing, día

Al final, el Psoe condecora al gobierno SALIENTE. Al PP, vamos. ¿Eso lo hacen cada vez que sale un gobierno? Es una pregunta, que no lo sé.

58 trola, día

rolon #52 sí, claro. Pero lo que se entiende de tus posts es que el PP se entrega a la trola y detiene a un moro para que los asesinos, no los moros, los asesinos no perpetraran otra masacre. Y es muy buena idea. No la asumo, pero es buenísima. Yo creo que el PP se rindió a la trola no para evitar que salieran verdades -que no existían en su contra- sí porque pensó que todo se había consumado y que o detenía a un moro antes de las elecciones o le acusarían con éxito de rular la masacre o la historia que acabó en lo que acabó. 11-M entira

59 trola, día

Por cierto, De Pablo tiene que explicar por qué está tan seguro que a Díaz Pintado -creo que se trata de ese artista- le hablaron de Titadyn. Mucho sumario y mucha historia, pero no sé qué le lleva a De Pablo a asegurar que le dijeron Titadyn. Por cierto, yo creo que sí le dijeron Titadyn, pero no me baso en el sumario. En el sumario no quedó probado que le hablaron de Titadyn. Si estamos en el suamrio estamos en el suamrio. No sólo para lo que conviene a la acusación. Como ya se habrán dado cuenta, mi percepción del libro de De Pablo está cambiando. Yo lo valoré muy bien cuando creí que formaba parte de un todo, ahora que creo que no, ya no lo valoro con tan bien. En cualquier caso, se lo agradezco por lo que tiene de esfuerzo descomuntal. La verdad es que estoy un poco cabreado. Un poco, no mucho. No me gusta lo que está ocurriendo y me disgusta mucho que no ocurra lo que tenía que ocurrir. Disculpen que les hable de mis cabreos Hasta dentro de tres meses no les volveré a hablar de ellos. 11-M entira

60 swing, día

Pues yo creo que se decidió durante la tarde-noche del 11M en la insólita asunción de la autoría de Eta en la ONU y por el mismo Bush y el efecto boomerang de el gobierno ha mentido. En parte por el montaje de aquí. ¿Qué es eso de que quien avisa a ZP de lo de la kangoo es javier Solana que se entera por un familiar de un escolta que era de la UCIE? ¿Qué debería saber a primera hora de la tarde (antes de que comieran)alguien de la UCIE sobre la kangoo? Nada. Luego, como ocurría con Radio Pirenaica, las noticias sobre las mentiras del Gobierno salían de aquí y volvían de fuera, confirmando que el gobierno mentía. Aunque lo de El Guardian presentándose en Alcalá donde la kangoo vantes de que toda la plana policial supiera algo de la furgoneta tiene su aquél. Y lo definitivo es lo de Rappél. "Sin embargo, en la madrugada del 12-M, la ministra no podía dormir. Durante la tarde, consideró la conveniencia de escribir un artículo para 'The Wall Street Journal', de cuyo director era amiga, para destacar la gravedad de lo sucedido y la monstruosidad que había cometido, en teoría, la banda etarra. Pero fue el propio director el que le llamó para asegurarle que no publicarían el texto, ya que manejaban informaciones acerca de la presunta reivindicación islamista que surgiría en Londres." Hablando del rey de Roma, aquí tenemos su último artículo. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/26/espana/1214447615.html Por supuesto, al día siguiente apareció del Burgo con sus misíles afganos de Gorka y el agua y aceite y tal y tal. Y pafrece que quieren que volvamos al bucle de 2006. El titadyne del Chino de Cogollos, el zulo de Alcantarilla y Aldunate, el terrorista ciclista. Ya no estamos en julio de 2006. No hay Calvos en el altillo de Morata;-)

61 agua, día

Ya está en Youtube el vídeo de la intervención que ayer realizó Ángeles P. en el IV CONGRESO DE VICTIMAS DEL TERRORISMO. Os recomiendo le deís la máxima difusión. Cuando lo veaís estareís de acuerdo conmigo, en que es demoledor para los que ya no quieren saber. http://www.youtube.com/watch?v=8sOgXo2IuZw

62 swing, día

Por cierto, parece que en Antena 3 van a echar un documental sobre el atentado del rey del 95. A lo mejor nos reímos un poco. A ver quien hace de Rego Vidal. Lo mismo ponen a Aldunate;-)

63 trola, día

swing #62 PRODUCCIONES PURO RÉGIMEN Más de lo de siempre. Por cierto, ¿qué fue de Roberto Flórez? Ya tiene que ir saliendo de prisión o de lo que sea. 11-M entira

64 lat, día

Melmoth #34: gracias por contestar. Dices que este no es el lugar para hablar de estas cosas, pero fuiste tú el que empezaste con las líneas rojas, en un post que se podía entender en un sentido o en otro. Creo que mi pregunta era más que lógica: las líneas rojas sólo las puede poner el cliente, como decía yo y ahora aclaras tú. "Que Zougam colaboraba de una u otra manera con el CNI y actuaba como confidente policial era algo que resultaba evidente para cualquiera que analizara su historial y su actuación desde el principio, aunque se ha intentado negar a toda costa hasta ahora, incluso por parte de quienes llevaban las investigaciones "independientes" sobre el 11M" ¿A quién te refieres?

65 Baldo198, día

Swing: Sobre el tema de las reconciliaciones de Estados Unidos y Francia, mucho me temo que siempre terminamos pagándolas los mismos: quizás un esquema elemental nos pueda servir para entender el asunto: - Carrero pretendía mantener la vinculación de España a la defensa occidental mediante tratados bilaterales con Estados Unidos. Esto garantizaba una mayor independencia española al excluirla del ámbito de influencia de Francia, permaneciendo a la vez fuera de la OTAN. - Pero esto creaba un conflicto entre Francia y Estados Unidos que había que resolver de alguna manera. Recordando Normandía había que buscar la reconciliación. - En consecuencia Carrero voló por los aires tras un atentado de “eta” y España regresó al ámbito francés, ingresó en la CEE y después en la OTAN (tras el 23-F). - Esto permaneció así hasta que Aznar pretendió salirse del redil francés y volver a la vieja pretensión de Carrero de mantener la vinculación de España a la defensa occidental mediante una relación bilateral y estrecha con Estados Unidos a propósito de la guerra de Irak (Foto de las Azores). - Se volvió a plantear el conflicto entre Francia y Estados Unidos que había que resolver de alguna manera: - Sucede el 11-M; tras el cual EEUU y Francia entierran sus diferencias sobre Irak en las playas de Normandía. http://www.elmundo.es/papel/2004/06/07/mundo/1647409.html

66 swing, día

Ya, Baldo. La pregunta es: ¿No sabían en EEUU que la foto de las Azores y todo lo demás iba a llevar a esa situación? En realidad, la reconciliación con Francia se produce inmediatamente despues de cesar los bombardeos, en junio de 2003. Pero es que luego siguen utilizando la "enemistad" para todo. Y venga reconciliaciones. Como un matrimonio, vamos. Volvemos a Indochina.

67 Tadpole, día

splash #19, mochuelo #20 Yo diría que lo ha explicado muy bien lupa #27 #30 Lo de Fernando Múgica no me convence. Si el atentado no fue para cambiar el Gobierno ¿entonces para qué fue? ¿qué ganaban con esa matanza? El atentado del 11-M debía haber sido un “around the flag”. En cualquier país, el efecto ante un ataque es apoyar masivamente al gobierno en su lucha contra el enemigo. En EEUU el 11-S supuso un incremento en la popularidad del presidente Bush del 50% al 80% aproximadamente Este gráfico es demoledor: http://www.historycommons.org/events-images/a110_bush_popularity_poll_2050081722-9358.jpg Así que mi opinión es que las cloacas supieron que iba a haber atentado “islamista” y ante la previsión de que fuera aprovechado por el gobierno del PP para arrasar en las elecciones les tendieron la trampa sembrando garbanzos etarras con bombas, mochilas, trenes, es decir con lo de Chamartín, Baqueira y Cañaveras. De ese modo, la reacción mas natural y sobre todo la inducida por informes intoxicantes, mapa en la mesa de Acebes, etc. era echar la culpa a ETA. Una vez cometido el atentado, las cloacas nacionales que algo sabían pero poco, siguieron induciendo la tesis etarra. Yo estoy seguro que también indujeron la idea de que si era un atentado islamista sería un desastre electoral. Pero ¿por qué iba a serlo? Luego invirtieron la marcha y forzaron una autoría islamista. Edmundo #37, estoy de acuerdo con Múgica en todos los puntos excepto el último marceloa #31 No te falta razón tampoco. rolon #42 Pues también tienes algo de razón pero todos las “pruebas” se taparon todo bastante bien. Tan bién se taparon que ni siquiera sabemos qué explosivos se utilizaron, ni que elementos componían las bombas. Incluso una “prueba” sembrada que se escapó al control, como la huella de Mayfield fue descartada tras una dura pelea con el FBI.

68 lat, día

Esta noche, en La hora de Federico, participan CGA, De Pablo y Luis. Creo que es a las 22:45

69 swing, día

Tad Estás dando por supuesto, que Acebes y Aznar no sabían nada del tongo de Chamartín y Cañaveras. Para mí eso es demasiado suponer. Chamartín-Bermudez Cañaveras-Andreu Y Acebes acudiendo a condecorar a los GC de Cuenca Y Aznar diciendo a ZP con retintín a ver si ese atentado les parecía también falso o no. Que hay que echarle. Le pega muy bien ese tipo de humor a Aznar, por cierto. ¿Qué pasa si la trampa consiste en que iban a poder hacer la reivindicación etarra, pero los de Arriba no les dejaron, produciendose el efecto boomerang? ¿Que pasa si lo que le dice ZP a PJ el 11M es verdad? La verdad que le contaron, claro. ¿Iba ZP a tirarse a la piscina del suicida así como así? El pacto de junio está claro que es agua y aceite: El skoda, vamos. ¿Y qué pasa con la caravana electoral del 99, también detenida, con una mezcla de explosivos que contenía goma 2? ¿Y qué pasa con el titadyne de Mayor Oreja-Rajoym, es decir, el de Plevin? ¿Y qué pasa con la goma 2 eco de Eta en la que insiste el gobierno cuando comunica con interpol? Estaba claro que si era Al qaeda, sin mentiras, en este pais habría pasado lo que pasó. El PP no podía , de ninguna manera, eshibir un atentado de Al Qaeda.

70 lat, día

Había visto el banner en portada, pero no había visto la noticia: LD pone a disposición de los lectores una base documental sobre el 11-M El especial que partir de este 11 de marzo de 2009 publicamos es buena prueba de ello. Hemos decidido poner al alcance de todos la información necesaria para conocer los detalles sobre el juicio. Publicamos las actas textuales de los interrogatorios dirigidos por el juez Javier Gómez Bermúdez. No existirían de no ser por el tesón de los Peones Negros que trascribieron todas las sesiones. Sin su esfuerzo, esta información habría quedado condenada al olvido. http://www.libertaddigital.com/nacional/ld-pone-a-disposicion-de-los-lectores-una-base-documental-sobre-el-11-m-1276353134/ Liz, Ermaki y demás: ¿lo habíais visto? :))

71 splash, día

Parafraseando a Múgica cuando dijo en VEOTV que dejó de leer en la sentencia al leer ya en los primeros párrafos lo siguiente: "El portero Garrudo vio a unos individuos que salieron de la furgoneta y se dirigieron a la estación..." Ahí se plantó y no quiso saber más: "No es lo mismo ver a unos individuos al lado de una furgoneta que saliendo de una furgoneta" ----- Edmundo (#37) .- Que nadie del CNI, Policía ó GC organizó el 11M Eso no quiere decir que nadie en los servicios y cuerpos de seguridad del estado tenga nada que ver, solo que ahí no estaba el cerebro. Probablemente los mismos que organizaron la matanza del CNI en Iraq. Seguro que el topo en el CNI tortillero nos podría decir mucho. ¿Está conectado esto a Casinello? ¿Que relacción tiene Casinello con Gabriel Fuentes? ¿Y con Roberto Flórez? De Roberto Flórez conocemos que está relacionado con el 11-M

72 swing, día

Tad estamos hablando de hipótesis, claro. pero en ese caso, el mapa de cañaveras sobre la mesa, significa: Sé lo que hicisteis el último verano. Y la discusión sobre la dinamita puede ser una referencia al tongo Plevin. Si es titadyne ha sido Eta, si es goma 2 al qaeda. Si es titadyne has sido tú. Si aceptas goma 2 estás aceptando la dinamita institucional de las grandes ocasiones.

73 melmoth, día

Me refiero a quienes, teniendo medios para ello y dedicándose a la investigación del 11M como principal actividad, durante cinco años dicen no haber hecho ninguna comprobación de la coartada de Zougam. Lo siento, pero yo eso no me lo puedo creer, entre otras cosas porque esa comprobación no se ha hecho ahora o no sólo se ha hecho ahora, como no es ahora cuando se sabe lo de la gestoría. Ahora es cuando interesa sacarlo. Además, a los del gimnasio no sólo los interrogó la policía y eso, al menos El Mundo, lo sabía. Contaba desde hace años con la información de quienes habían estado en el gimnasio y éstos sabían que la policía había estado en el gimnasio, porque los del gimnasio se lo habían dicho, por lo que -al menos El Mundo- sabía desde hace años de la existencia de esas declaraciones, que luego se escondieron en la instrucción y en el juicio. Ahora toca sacarlas, ahora toca porque hay que dar una solución a lo de Zougam para que éste no cante todo y la basura no sólo caiga contra quienes están detrás del 11M, si no también contra quienes vienen "dosificando" la información desde el principio. Y ahora Mújica -encima- nos viene con lo que nos viene: ¡Viva el Mosad!

74 bakea, día

En los cromatogramas aparece registrado la fecha y la hora en la que se procesa la muestra. Al ocultarnos los cromatogramas no sabemos exactamente cuando se procesó la muestra de goma 2 ECO de la mochila.

75 splash, día

Tadpole (#67) ¿Blanco y en botella?....Chufa, No, error la chufa tiene un tonillo gris, leche es más blanca. Creo que te equivocas en lo de atentado "Islamista". El atentado está organizado por servicios secretos. Demasiado profesional para ser islamista. No cumple requisitos como furgoneta robada, etc. ¿Si no es islamista y es organizado desde el exterior?...Leche.

76 splash, día

swing (#72) - ¿Quién fabrica el Titadyne? - ¿Quién le dijo al tribunal que no podía enviarle las muestras pues ya no se fabricaba este explosivo? Yo he visto hace unos meses en la web de la empresa francesa fabricante que se sigue fabricando y comercializando.

77 swing, día

Lat Creo que ahora podemos entender mucho mejor éste artículo. Mayor Oreja prescindirá de Gabriel Fuentes como comisario de Información Le enviará al Plan Nacional contra la Droga FERNANDO LAZARO MADRID.- El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, prescindirá del comisario general de Información, Gabriel Fuentes, quien tomará posesión durante los próximos días como comisario delegado del Plan Nacional contra la Droga, según informaron a este periódico fuentes de dicho Departamento. Mayor Oreja hará pública en la presente semana la reorganización que va a llevar a cabo en el seno de la Dirección General de la Policía. Durante las últimas fechas, el ministro había mantenido la tesis de conservar a Gabriel Fuentes al frente de Información. Sin embargo, un sector de dicho Departamento se ha mostrado en contra al considerar a este comisario un hombre de la «confianza más absoluta» del anterior titular de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch. De hecho, este sector ha incidido en que Fuentes despachaba directamente con Belloch, el cual le encargaba personalmente «asuntos de la máxima delicadeza». Por este motivo, finalmente, Mayor Oreja ha decidido no contar con Fuentes para Información. Máxime cuando la intención de Interior es que sea la comisaría general de Información la que vuelva a asumir todas las competencias en materia antiterrorista. Hasta la fecha estaban repartidas entre esta comisaría y la de Policía Judicial. Al frente de Información estará Jesús de la Morena, destinado actualmente en dicha comisaría.

78 swing, día

El resto de los cambios previstos por Mayor Oreja dentro de la Policía se acoplan a lo publicado durante las últimas fechas. Además de Gabriel Fuentes, será cesado el actual subdirector operativo, Miguel Angel Alonso. Para ese puesto, «número dos» de la Policía, el ministro cuenta casi con toda seguridad con Pedro Díaz-Pintado Moraleda, actualmente destinado en el Plan Nacional contra la Droga. Su cargo lo recogerá Gabriel Fuentes, quien ya lo ocupó durante la etapa en la que al frente de este organismo estaba el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. El nombre de Díaz-Pintado estaba claro en la mente del ministro desde hace varias fechas. Sin embargo, antes, intentó convencer para que se hiciera cargo de este puesto al comisario Juan Felices Lozano, jefe superior de Policía de Bilbao. El comisario Manuel Reverte se hará cargo de la subdirección de Gestión. En el segundo nivel, al margen de la comisaría general de Información, el nuevo equipo de Interior tiene ultimada una «pequeña revolución». Mayor Oreja, después de recibir múltiples presiones de sectores de la Guardia Civil e, incluso, del ex director general de la Guardia Civil Ferrán Cardenal, para que le destituyera, ha decidido cambiar al comisario general de Policía Judicial, Enrique de Federico. De Federico fue encargado por el «biministro» de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch de la investigación sobre el secuestro y asesinato de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. Desde ese momento, el responsable policial ha recibido numerosas amenazas y presiones para que no indagara en la llamada «trama verde» de los GAL. Para sustituirle, Oreja cuenta con el actual jefe superior de Policía de Granada, Jesús Espigares Mira, uno de los pocos supervivientes en el cargo desde su nombramiento por el entonces titular de Interior José Luis Corcuera, en octubre del 90.

79 swing, día

El «número dos» en Valencia, Santiago Cuadro Jaén, se hará cargo de la comisaría de Seguridad Ciudadana, en lugar de Miguel Angel Fernández Chico. Manuel Prieto Montero, responsable de la Interpol-Madrid, será nombrado comisario general de Documentación, cargo en el que sustituirá a Luis Luengo. El comisario de Chamartín se hará cargo de la comisaría general de Policía Científica en sustitución de Angel Luis Fernández Cobos. Juan Zurera será el nuevo responsable de la División de Personal y Jesús Caballero dirigirá la División de Inspección. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/07/04/nacional/124253.html

80 splash, día

bakea (#74) Eso ya debería ser suficiente para tirar el juicio abajo. Faltan pruebas de que se utilizara Goma 2 ECO en los trenes y que esta procediera de Asturias. Habría que preguntarle a nuestro amigo Manzano el nombre del amigo que le "chivó" el origen de la Goma 2 ECO.

81 ELGURRI, día

Belga197 y otros En la tesitura de que hubiera sido la CIA, posiblemente no se pretendía la caída del gobierno de Aznar. Esto habría ocurrido, según Bush "por una mala gestión de la información". Un daño "colateral", quizá. De momento, para consolarlo, me lo ponen a dar conferencias. Más conferenciantes ilustres. Pero es que además me lo penen a aprender inglés en plan intensivo... Personalmente, soy bastante refractario a la hipótesis de la CIA. Creo que fue Llamazares el primero en acusar al yanqui. Lo de Múgica, me cuesta creerlo. Quiero decir que me cuesta creer que lo crea. Pero el caso es que es una posibilidad más. A la hora de comernos el tarro con las implicaciones internacionales aquí se habla sin pelos en la lengua de Francia y Marruecos al considerar el "cui prodest?". ¿Por qué hacer una excepción con el "amigo" americano? Por el momento, el control internacional del Estrecho está pasando a manos de Marruecos, como aliado de privilegio del yanqui, en detrimento de España. ¿Consecuencia de la política errática de Rodríguez Zapatero? ¿Consecuencia del 11-M? ¿Consecuencia de bajadas de pantalones sucesivas desde la Marcha Verde? El único que le plantó cara a Marruecos fue Aznar en la "minicrisis" de Perejil. Después de eso, algo tuvo que ocurrir que no sé qué es, pero quizá tenga que ver con las bajadas de Moratinos al moro, antes incluso de ser ministro. ¿Qué pactaron? Es todo tan oscuro, tan secreto. ¿Con qué derecho? CIA o no CIA, Marruecos o no Marruecos, Francia o no Francia... De momento, me sigue interesando la parte española del 11-M más que cualquier supuesto origen internacional. 11-M = GALPE DE ESTADO

82 AuroraRo, día

Bakea, Lo que estas contando aquí sobre la repetida solicitud por parte de un perito de explosivos de los cromatogramas originales, y la callada por respuesta primero y negativa después del director de la pericia me parece importantísimo. ¿qué le contestó el tribunal? Creo recordar que los mandaron a tomar viento pero no recuerdo exactamente cómo. Con tu permiso voy a reproducir aquí esa solicitud razonada del perito al tribunal: Desde la iniciación de esta Prueba Pericial, considerábamos necesario establecer un estudio comparativo entre los resultados de los análisis reflejados en los Informes 173-Q1-04 y 173-Q2-04, ambos fechados el 12.03.2004 y los de nuestra pericia. Los detalles de los datos que necesitábamos son, concretamente, los cromatogramas de gases de ambos informes porque son el comprobante de los resultados de unos informes cuya exactitud requiere una verificación. Hemos solicitado por todas las vías posibles poder acceder a este detalle técnico porque tiene que ver con esta Pericia de la cual es en realidad origen y punto de partida. Los Informes citados son un resumen de las analíticas practicadas, pero requieren una verificación que por el carácter de Prueba pericial debe ser facilitada a los peritos. He vuelto a reiterar en este acto formalmente al Director de la Pericia que nos permita comprobar los cromatogramas de gases de las analíticas que realizó él mismo con esta técnica el 12 de marzo de 2004. Digo bien reiterar, porque se lo he pedido en numerosas ocasiones desde el comienzo de la pericia; mis peticiones deben estar registradas en las grabaciones vídeo y audio. Una parte importante de mis conclusiones están pendientes del examen de estos datos. Si antes me había dado evasivas hoy, 14.05.2007, me los ha negado tajantemente tajantemente, por lo que me veo obligado a solicitarlos directamente al Tribunal. Miserables. Trola, permíteme un "¿dónde irán que no amanezca?"

83 melmoth, día

EL GURRI: Dices: "CIA o no CIA, Marruecos o no Marruecos, Francia o no Francia... De momento, me sigue interesando la parte española del 11-M más que cualquier supuesto origen internacional". Con todos mis respetos, eso es como si dices que te interesa más el armero que limpió la pistola después del asesinato que el asesino.

84 swing, día

18-5-96 El general Cassinello declarará el martes ante Garzón como imputado El lunes lo hará Sáenz de Santamaría y más tarde será llamado Rodríguez Galindo, los tres en un sumario de los GAL http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/05/18/nacional/110753.html 14-6-96 Atentado contra el juez que condenó a Amedo y Dominguez. "Los encargados de investigar el caso contemplan la posibilidad de que pueda ser obra de los GRAPO, de grupos mafiosos que ya han enviado antes otras cartas-bomba, o de la ultraderecha. Fuentes del Ministerio del Interior citadas por Efe indicaron ayer que no cabe descartar que el envío fuese obra de «un exaltado» que se movería en la órbita de la ultraderecha, que habría actuado con fines desestablizadores. Algunas fuentes policiales han explicado a este periódico que ETA ya no emplea goma-2, aunque ésta sigue siendo utilizada por los artificieros de las Fuerzas de la Seguridad del Estado. En cuanto al libro en el que iba el explosivo, titulado El escorpión de la Corte, esas fuentes indicaron que en algún momento fue el que se utilizó para los exámenes de los artificieros de la Policía y la Guardia Civil". http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/14/nacional/119096.html Pero el asunto continúa. EM. 6-9-96 "Garzón acusa a Andrés Cassinello de participar en la creación del llamado «GAL verde», cuando ocupaba el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil. Andrés Cassinello fue implicado por el coronel del Ejército Juan Alberto Perote, quien declaró que uno de los dos sellos de caucho que confeccionaron en el CESID (para atribuirse los atentados que cometieran los GAL) se lo entregó él personalmente al general. Andrés Cassinello se negó a declarar el pasado 22 de mayo, cuando compareció ante el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/09/06/nacional/236733.html En 2002 los esculpa Garzón. Siempre 2002

85 splash, día

¿Por que mintió Saiz en la fecha de baja de Flórez? Según Saiz, ... mientras trabajó en el CNI, el espía abordó cuestiones nacionales e internacionales, pero no estuvo relacionado con la lucha antiterrorista. ...el arrestado permaneció infiltrado en los servicios secretos españoles hasta febrero de 2004. El agente abandonó su trabajo en el CNI voluntariamente. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/24/espana/1185297365.html Congoja en el "Pentágono madrileño" de la Cuesta de las Perdices El mandato del director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz, fijado por ley en cinco años, expira el próximo 20 de abril. Sin embargo, su permanencia al frente del cargo se da ya por hecha dentro y fuera de la Casa, según ha constatado El Semanal Digital en fuentes solventes. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=93952

86 swing, día

El general en la reserva asegura tambien que «el que el PNV y EA, empeñados en su lucha interna por robar votos a HB y sus comilitones para gobernar el País vasco hacia la independencia vía autodeterminación, apoyados no se entiende bien por qué por los de IU, aprovechen las filtraciones que su periódico hace por entregas, no justifica que los alejados del nacionalismo vasco colaboren en semejantes estupideces». Sin embargo, el PNV ya había votado el 2 de agosdto del 96 a favor de pasar página del Gal. ¿Por qué queda Cassinello con ese juicio hasta el 2002? ¿Querían hacer un cambio de Régimen? ¿Por qué en 2002 queda exculpado y se producen esos cambios trancendentales en la policía, empezando por la vuelta de Gaby Fuentes?

87 swing, día

Gonzalo Rodríguez sustituye a Gabriel Fuentes en la cúpula de la policía J. A. R. - Madrid - 12/01/2006 El veterano comisario Gabriel Fuentes dejará la semana que viene el cargo de subdirector general de Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía para pasar a trabajar en una empresa privada relacionada con la seguridad. Su puesto será ocupado por el también comisario Gonzalo Rodríguez Casares, en la actualidad asesor ejecutivo de Víctor García Hidalgo, director general de la Policía. El relevo estaba previsto desde hace meses, pero será oficial la semana que viene. Gabriel Fuentes fue responsable de los servicios antiterroristas con el ministro socialista del Interior Juan Alberto Belloch y fue mantenido brevemente por el popular Jaime Mayor Oreja. Tras desempeñar otros puestos, fue recuperado para la subdirección durante el mandato en Interior de Ángel Acebes. Fue el único cargo policial de la anterior cúpula que se mantuvo en el cargo tras la victoria socialista. La mayoría de los sustituidos trabaja hoy en el ámbito de la seguridad privada. García Hidalgo ha elegido para sustituirle a Gonzalo Rodríguez, comisario desde 1990 y licenciado en Filosofía y Letras y Psicología. Ha sido director de la Academia de Policía de Ávila, consejero en la Secretaría de Estado de Seguridad y, desde septiembre de 2004, era asesor del director general. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gonzalo/Rodriguez/sustituye/Gabriel/Fuentes/cupula/policia/elpepiesp/20060112elpepinac_17/Tes/ Ahora da conferencias con toda la peña como consultor de inteligencia económica, patrocinado por el millonario ayuntamiento de Torres, supongo. http://www.foro-ciudad.com/jaen/torres/mensaje-442513.html

88 quasimod, día

O. T. Entresacado de la página 27 de "La cuarta trama" disponible en L.D en sus tres primeros capítulos. ...."Es sobradamente conocido el control que ETA ha tenido siempre sobre el tráfico de drogas en el País Vasco, que constituye una de las fuentes de financiación de la banda. De hecho, puede afirmarse que es imposible traficar con droga en el País Vasco sin la protección de ETA".... En varias ocasiones (¡lástima que no tengamos anchoa!) ya anticipé eso mismo, y con casi las mismas palabras. No hablaba a humo de pajas.

89 splash, día

Valdivieso vs Fuentes Al otro lado del teléfono, López Valdivielso explica a Maite Arcos que ETA ha provocado la matanza. Costa sigue la conversación hasta que, finalmente, decide tomar él mismo el auricular. Mientras el director general de la Guardia Civil le repite que se trata de un atentado de ETA, Dalda ha conseguido hablar con el subdirector general técnico de la Dirección General de Policía, Gabriel Fuentes. Las impresiones procedentes de la madrileña calle de Miguel Angel, sede de la policía, difieren de la que el ministro acaba de escuchar de boca de López Valdivielso. Gabriel Fuentes acaba de explicarle a Dalda que, a esas horas, existen muchas dudas sobre la autoría del atentado. Tres cosas, según precisa, no encajan. La primera es que, contra lo que suele ser su conducta, la ETA no ha avisado antes del estallido de las bombas; segundo, se trata de un ataque indiscriminado cuyo objetivo central ha sido provocar el mayor número de muertes posible; y tercero, llama la atención la gran cantidad de explosivos metidos en las bolsas. Por Ernesto Ekaizer http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-48305-2005-03-11.html

90 splash, día

¿Quién es el enlace argentino en el CNI? A primera hora del viernes 12, Bielsa solicitó a Posse que intentara averiguar a través del enlace de la embajada argentina con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) detalles sobre la autoría del atentado. Los contactos tempranos de Posse, realizados durante la víspera, 11-M, hablaban de ETA. El embajador Posse explicó al enlace que el ministro Bielsa necesitaba contar con información de primera mano. El enlace hizo algunas llamadas. Antes de marcharse, Posse le dijo que apenas consiguiera algún dato lo llamara por teléfono. Que le dijera simplemente si había sido ETA, si se trataba de un atentado mixto (ETA-islamistas) o sólo de terroristasislamistas. El enlace, según recordó Posse meses más tarde, logró reunirse, en la sede del CNI, con un alto responsable de inteligencia. A media mañana, el enlace llamó al teléfono móvil de Posse, quien estaba junto a Rafael Bielsa. –Ha sido islamista –dijo el enlace. http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-48305-2005-03-11.html

91 splash, día

Todos los caminos conducen a... Gabriel Fuentes Según fuentes policiales, todo está pendiente de lo que suceda con el comisario general de Información. Si el vicepresidente Álvarez Cascos impusiese su criterio, Gabriel Fuentes sería desplazado a un relevante cargo técnico en la propia Dirección General de Policía, pero dejaría de tener el control sobre los servicios antiterroristas y de espionaje. Si el ministro del Interior mantuviese en el cargo a Fuentes, éste aumentaría aún más su poder, ya que recuperaría las unidades antiterroristas operativas que Belloch traspasó a la comisaría general de Policía Judicial. http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPIGARES/_JESuS_/PRESIDENTE_DE_INTERPOL/ZURERA/_JUAN_BAUTISTA/DiAZ-PINTADO/_PEDRO_/SUBDIRECTOR_OPERATIVO/RODRiGUEZ_NICOLAS/_PEDRO_/POLICiA_JUDICIAL/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/elpepiesp/19960703elpepinac_16/Tes/

92 belga197, día

Me vais a perdonar pero a nadie se le escapa, ni siquiera a los de la CIA, que un atentado islamista en el clima antiguerra de Irak, era una derrota segura si el PSOE lo utilizaba como arma arrojadiza. Y lo más probable es que lo utilizase, precisamente porque sabía que se convertiría en arma electoral. EEUU e Israel no ganaban nada con el cambio de gobierno. Más bien lo perdían. Si querían concienciar a la gente del peligro islamista se me ocurren otros escenarios mejores. EEUU no necesita a Marruecos para controlar el estrecho. Y no necesita cambiar el gobierno de España para llevarse bien con Marruecos, porque de hecho ya se llevaban bien. Y yo sí quiero saber quienes limpiaron el arma después del asesinato, en vez de perseguir al asesino. Me parecen mucho más miserables.

93 splash, día

"Tenemos gente dentro" Los ministros de Interior de España y Marruecos fijan un marco de actuaciones para hacer efectivos los compromisos de la cumbre de Casablanca Alonso y Sahel acuerdan reforzar la cooperación contra el terrorismo madrid , 10/05/2004 - Por parte del Reino de España: José Antonio Alonso Suárez, Ministro del Interior Antonio Camacho Vizcaíno, Secretario de Estado de Seguridad Carlos Gómez Arruche, Director General de la Guardia Civil José Luis de Benito y Benítez de Lugo, Director del Gabinete del Ministro Marta Rodríguez Tarduchi, Directora General de Inmigración Gabriel Fuentes González, Subdirector del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía ... http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ministerio_Interior/2004/np051004.htm

94 melmoth, día

belga; Muchas veces quien limpia el arma no sabe que ha sido utilizada para el asesinato y lo único que hace es su trabajo tal y como se lo encargan. De cualquier modo, no sé la razón que te lleva a considerar más miserable a quien limpia el arma que a quien la utiliza para asesinar, pues a mí me parece que quien limpia el arma, sea más o menos miserable, pude ser cómplice, pero no es un asesino. A mí me interesa mucho más desenmascarar al asesino. Quien limpia el arma no va a asesinar, quien ha asesinado puede volver a asesinar y que le limpie el arma otro. Pero en fin, cada cual a lo suyo. Tú a quien limpió el 11M y ya está. A mí eso me interesa en cuanto me lleve a quien lo perpetró, física e intelectualemnte.

95 quasimod, día

En relación con mi post #88, localizado el que hace referencia a lo publicado en "La Cuarta trama". http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-luz-al-final-del-tunel-1424/14.html#com306079. Es, como podéis ver, del 4 de septiembre de 2006.

96 lat, día

Esta noche, en la hora de Federico, además de la participación de CGA, De Pablo y Luis, emiten un reportaje con Gabriel y Pilar que, según me han dicho, merece mucho la pena ver. Melmoth: gracias otra vez. Ya hablaremos cuando tengamos ocasión.

97 belga197, día

melmoth, Me refiero a los que limpian el arma a sabiendas. Y precisamente porque limpian el arma en vez de evitar o detener a los asesinos me parecen más miserables. Los que asesinan pueden volver a asesinar precisamente porque los que podrían impedirlo se dedican a limpiar el arma. De todas formas esto nos lleva a una discusión absurda porque es evidente que los dos queremos trincar a los asesinos. trola, No te lo he dicho pero estoy de acuerdo con lo que has comentado anterioremnte. Parece que hoy estamos más sintonizados. rolon, Muy interesante el artículo. Bueno, los artículos si cuento el dilema del prisionero.

98 ELGURRI, día

Melmoth :-) "Vayamos por partes", dijo Jack el Destripador. Si tuviéramos enchironado al armero que limpió la pistola al asesino, tendríamos muchas posibilidades de hacerle cantar la traviata, y si son dos pues el dúo de las flores. Sin duda, el 11-M tiene importantes implicaciones internacionales. Pero sigo creyendo que no pudo hacerse sin respaldo "local". Luego resulta que los de aquí van y tapan ¿a los de allí?... Los de aquí siguen instrucciones ¿de los de allí? y mueven las cosas para ayudar a los ejecutores a irse de rositas, sean estos últimos de aquí o de allí. Los ejecutores no estoy muy seguro de quienes fueron. Ni tampoco los autores "intelectuales". Pero me consta que a sus cómplices los vemos todos los días por la tele. Y son de aquí. En una ocasión dije que me daba más miedo Rodríguez Zapatero que Obama. No significa que lo considere más listo o más malvado o más tonto o más guapo que el chico del yes-we-can. Es que está mucho más cerca, digamos que me afecta más. Extrapola lo anterior a la autoría del 11-M. Lo dicho, vayamos por partes. 11-M = GALPE DE ESTADO

99 swing, día

Voy a hacer unas suposiciones un tanto aventuradas, dividiendo a policías y SS en dos grupos. A pesar de cargar con Serra el Chico y de pasar página del Gal, sigue una guerra larvada por el control de SS y policía. La sección de Perote que fue utilizada por Cascos y Aznar y la sección de Cassinello. Utilizando a Garzón como ariete siguen con el tema de Cassinello en mayo del 96. En junio, los de Correos, ese chico de Cassinello apodado Lobo manda un mensajito en forma de paquete bomba con goma 2 al juez que condenó a Amedo y Dominguez. Aparece ese absurdo de que Eta no utiliza Goma 2 (aunque la veremos en la “caravana de la muerte” electoral, según Mayor, del 99), que implica a policías. Ese puede ser un efecto boomerang, por ejemplo. Donde las dan las toman. En julio, se recompone la policía. Cascos aparta a Gabriel Fuentes, el chico de Cassinello en información, aunque mayor lo quiere mantener. El consenso produce el nombramiento de Jesusito. En el otro lado , tenemos a Mayor destituyendo a Domingo Río, que enmarronó a Lobo siguiendo las escuchas de los de los paquetes bomba de los de correos. Los de correos actúan en esos momentos por Zaragoza , colocando a Belloch. En agosto, pasada de página del gal, pero el tema sigue delante de forma larvada, produciendo el “crack” del 98. Serra el Chico, Calderón, Manglano y el caso Oñaederra con Galindo, saenz de Santamaría y Cassinello. Calderón y Manglano serán luego condenados. (a una pena ridícula, pero condenados al fin y al cabo). En enero de 2001 apartan a Calderón de ciertas reuniones, en palabras de Trillo, para que no hubiera un contrapoder. En octubre de 2001 aparece Saenz de Santamaría haciendo de cortafuegos, remitiendo el caso de los fondos reservados, Gal y todo lo demás a la época de Ruperez y la UCD. Polémica en la que tercian, de forma ridícula desde Pilar Urbano hasta Bandrés.

100 swing, día

El cortafuegos está servido. Como dijo la Albóndiga en la Noria el día que fue trico, sin que Melchor Miralles rechistara: También había un Gal de derechas. Dezcallar es nombrado “por consenso”, según el Pis, por los acontecimientos del 11S. Garzón exculpa a el trío de la benzina del caso Oñaederra. Gabriel Fuentes vuelve como número tres de la policía , así como otra serie de personajes. Para más INRI, el Pis saca los 4000 kg de titadyne que falsamente le atribuyen a Eta de Plevin. Se podría continuar, con más datos intermedios y posteriores. El caso es que después del 11M se impone la máxima del cliente en el dentista: ¿A que no vamos a hacernos daño?

101 Tadpole, día

splash #75 Había puesto “islamista” entre comillas queriendo dar a entender que era un atentado de bandera falsa islamista. Que les iban a echar la culpa a los islamistas, vamos. ELGURRI (#81) EEUU juega con Marruecos y España como quiere. A cada uno le saca lo que no puede sacarle al otro. Juegan a enemistarnos que les viene muy bien. Splash #89 No recordaba esa parte del cuento de Fuentes cuando siendo por la mañana es capaz de decir que le “llama la atención la gran cantidad de explosivos metidos en las bolsas” ¡Qué tío! Que explique de donde sacó lo de las bolsas y lo de la gran cantidad de explosivos ¿Fue después de que actuaran los TEDAX? Por como lo narra Ekaizar, era bastante temprano. belga197 #92 ¿Has visto el gráfico? Eso es lo que tendría que haber pasado si el PP hubiera gestionado bien el 11-M. melmoth #94 Yo creo que hay que aceptar varias vías y que a cada uno le tire mas una que otra. El ir por la vía de desenmascarar a los enmarronadores para que acaben cantando la verdad no me parece mala idea. Es lo que luego he leído que ha escrito ELGURRI #98 metralleta swing #69 #72 Iba responder globalmente a los argumentos, pero lo interaré tiro a tiro en el siguiente ;-D

102 swing, día

Tad Me vale con el "coceto";-) Pero en los detalles igual introducimos nuevos datos.

103 Tadpole, día

metralleta swing #69 #72 1/2 Estás dando por supuesto, que Acebes y Aznar no sabían nada del tongo de Chamartín y Cañaveras. Para mí eso es demasiado suponer. Pues yo creo que no sabían del tongo. Chamartín-Bermudez Cañaveras-Andreu Hay muy poca gente en el TOP y ya sabes que la Policía pasa los casos al Juez que mejor les atenderá (Cebrián dixit) Y Acebes acudiendo a condecorar a los GC de Cuenca Es lo que le tocaba como Ministro. Y Aznar diciendo a ZP con retintín a ver si ese atentado les parecía también falso o no. Que hay que echarle. Si no sabía nada, después de las acusaciones del Dixan, no deja de ser lógico Le pega muy bien ese tipo de humor a Aznar, por cierto. Ahí te doy la razón. ¿Qué pasa si la trampa consiste en que iban a poder hacer la reivindicación etarra, pero los de Arriba no les dejaron, produciendose el efecto boomerang? Que no les habrían dejado “antes de”, no “después de” ¿Que pasa si lo que le dice ZP a PJ el 11M es verdad? La verdad que le contaron, claro. ¿Iba ZP a tirarse a la piscina del suicida así como así? ZP es un correveidile. Dijo lo que le dijeron que dijera. ¿Quién le hablaría a él de suicidas? El pacto de junio está claro que es agua y aceite: El skoda, vamos. Pacto de los tres poderes policiales (Policía, GC, CNI), como en Leganés.

104 Tadpole, día

2/2 swing ¿Y qué pasa con la caravana electoral del 99, también detenida, con una mezcla de explosivos que contenía goma 2? ¿Y qué pasa con el titadyne de Mayor Oreja-Rajoy, es decir, el de Plevin? ¿Y qué pasa con la goma 2 eco de Eta en la que insiste el gobierno cuando comunica con interpol? Aquí me pierdo Estaba claro que si era Al qaeda, sin mentiras, en este pais habría pasado lo que pasó. El PP no podía , de ninguna manera, exhibir un atentado de Al Qaeda. Me reitero en la gráfica que refleja un aumento de 30 puntos en la popularidad de GWBush tras el 11-S. Pero los asesores del PP estaban (están) a años luz de los estadounidenses. estamos hablando de hipótesis, claro. pero en ese caso, el mapa de cañaveras sobre la mesa, significa: Sé lo que hicisteis el último verano. O era otro garbanzo: mira, ha sido ETA Y la discusión sobre la dinamita puede ser una referencia al tongo Plevin. Si es titadyne ha sido Eta, si es goma 2 al qaeda. Si es titadyne has sido tú. Si aceptas goma 2 estás aceptando la dinamita institucional de las grandes ocasiones. Aquí creo que unos dijeron Titadyne para reforzar la tesis etarra, como luego hablaron de suicidas depilados para reforzar la tesis islamista. El mismo intoxicador dando una versión por un lado y otra por otro.

105 swing, día

Uff, tad Si ahora copio lo tuyo y respondo a cada cosa podemos liar un pitote... Lo de Aznar en esos momentos se refería a Cañaveras. Si no les dejan "antes de" , no hay efecto boomerang. La caravana de la muerte electoral del día de nochebuena del 99. El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, indicó ayer que "las camionetas que guiaban Novoa Arróniz y Martínez de Osaba, así como el automóvil que conducía Sáez de la Cuesta, no eran simples transportes. Se trataba de una caravana de la muerte, que se acercaba a Madrid". El ministro sostuvo que "estos hechos demuestran que ETA, en esta huida hacia adelante, está dispuesta a cualquier cosa" y expresó su convicción de que "volverá a insistir en sus acciones", pues "necesita producir un hecho espectacular antes de las elecciones generales", previstas para marzo del año próximo. Por su parte, el presidente del gobierno, José María Aznar, advirtió que "manden un camión cargado de dinamita a Madrid o no lo manden, los terroristas nunca conseguirán romper la Constitución y la unidad de España". La goma 2 que contrasta con el paquete bomba del 96. En ese sentido, Mayor Oreja dijo que tanto él como los expertos en explosivos "ignoran los efectos exactos" que habrían podido causar los 1800 kilos de cloratita, dinamita y goma-2, y consideró que "ni los propios terroristas son conscientes del daño que podrían producir" con semejante cantidad de explosivos La hoja de ruta Además de Mayor Oreja, otras autoridades coincidieron en señalar que la incautación de las camionetas cargadas con explosivos representa un "golpe muy duro" para ETA. El ministro sostuvo que "ahora no se debe bajar la guardia", ya que "históricamente, cada vez que ETA ha recibido un golpe muy duro ha reaccionado de manera violenta". Y, claro, en Madrid. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=166131 Menudo deja vu, remix de Chamartín y cañaveras, ¿no?

106 swing, día

El titadyne de Plevin. La policía recupera la dinamita robada por ETA y detiene al asesino de Tomás y Valiente En la operación fueron capturados, además de Bienzobas, otros dos etarras y dos franceses Policías franceses custodian a Argi Perurena, sentada y cubierta con una sábana (J. Uriarte). G. GASTAMINZA / J. L BARBERÍA, San Sebastián París.- La policía francesa asestó ayer a ETA un duro golpe tan sólo 48 horas después de que la banda terrorista se llevara más de 8.000 kilos de explosivos de un almacén de Bretaña. En una espectacular redada, que sigue abierta, los agentes han conseguido recuperar la totalidad del material robado y capturar en Pau a tres de los integrantes del comando que participó en la operación. Uno de ellos, Jon Bienzobas Arretxe, Karaka, asesinó de tres disparos al catedrático Francisco Tomás y Valiente, el 14 de febrero de 1996. Poco después de esta importante detención, el jefe del Gobierno, José María Aznar, advertía al lehendakari Juan José Ibarretxe de que en sus relaciones con EH debe exigir algo más que buenas palabras. La policía francesa recuperó ayer las ocho toneladas de dinamita industrial que el pasado lunes robó un comando de ETA en la empresa Titanite, en Plévin (Bretaña). La operación comenzó con la localización, en la mañana de ayer, de una partida de 2.500 kilos de dinamita que había sido depositada en una casa cercana a Pau -a unos 800 kilómetros de Plévin- y la posterior detención de tres etarras, entre ellos Jon Bienzobas, Karaka, el presunto asesino del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente. Las detenciones permitieron localizar por la tarde el resto del botín a unos 70 kilómetros de donde se produjo el robo, y detener a dos bretones como sospechosos de haber colaborado en el asalto. http://www.analitica.com/vas/1999.10.2/internacional/25.htm

107 swing, día

El titadyne de rajoy, aunque Mayor ya otorgó a Eta 4000 kg en 2001. En grenoble solo robaron 1600 Kg, y llevaban 300 recuperados para el 2001. Haz cuentas. ETA cometió dos robos de envergadura para hacerse con explosivos: en el primero, cometido en Plévin (Bretaña) el 28 de septiembre de 1999, la banda se hizo con 7.725 kilos de Titadyne. En el segundo, el 7 de marzo de 2001, en Grenoble, se adueñó de 1.600 kilos. En total, 9.325 kilos. De ellos, la policía francesa ha recuperado 4.545 kilos. http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/francesa/halla/gigantesco/arsenal/ETA/elpepiesp/20020127elpepinac_10/Tes/ ¿Qué pasa si alguien le dice a Rajoy el 11M que saben que no puede ser titadyne de Eta? ¿Qué pasa si le obligan a comerse esa absurda ecuación: Goma 2 -al qaeda, titadyne- eta? La goma 2 es histórica, desde Carrero (no se analizó el explosivo, apareció un cohe en doble fila con goma 2 y quedó adjudicada, hasta la moratoria nuclear de lemoniz y la estrategia de la tensión pre 23F. Dinamita institucional. ¿Qué fue el absurdo mensaje de la lealtad al rey dicho por Rajoy el 18 de marzo?

108 swing, día

Cuando es adjudicada la goma 2 eco, la policía alemana se queja de que le dicen que es goma 2, la dinamita habitual de Eta. si hubieran dicho "Eta", tendrían toda la razón del mundo.

109 swing, día

Estaba claro que si era Al qaeda, sin mentiras, en este pais habría pasado lo que pasó. El PP no podía , de ninguna manera, exhibir un atentado de Al Qaeda. Me reitero. Para el PP no podía ser un atentado por la guerra de Irak. La opinión pública y los medios estaban en situación opuesta que en USA. Lo que ocurre es que la acusación nacional de "el gobierno mintió", reforzada por la confirmación internacional, producía el salto asegurado. La no-reivindicación de Eta escrita el día 12, donde ya daban la victoria a ZP y presumían de haber quitado a todos los presidentes del gobierno (¿también a calvo sotelo y Suarez?), parece cosa de "eta", ¿no? la verdad es que es sorprendente que el psoe no sacara más ventaja. Pero aparte de que hubierqa quien se mosqueara, el PP tiene gente tan "leal" como el Psoe, como estamos comprobando estos días.

110 lat, día

Gabriel, Pilar: no sé qué decir viendo el reportaje de LDTV. Sois un ejemplo para todos nosotros.

111 swing, día

estamos hablando de hipótesis, claro. pero en ese caso, el mapa de cañaveras sobre la mesa, significa: Sé lo que hicisteis el último verano. O era otro garbanzo: mira, ha sido ETA Esa era la VO del PP. Hoy hemos visto que lo de Chamartín era un tongo donde enmedallaron a Manzano y cañaveras, pues ya ves.

112 ToDiana, día

Una reflexión sobre lo de FM. Alguna vez he escrito que España es un pais donde no se puede guardar un secreto y mucho menos uno de este calibre, veamos: - Para tapar la trama que fuera tuvieron que estar implicadas no menos de 50 personas (yo creo que bastantes más), que por supuesto, contaron mucho de lo que sabían a otras personas, bien sea por hacerse los importante, bien por cubrirse las espaldas. - De entre las personas al tanto de la ocultación, ni todas pueden ser afines al PSOE, ni todas pueden ser del CNI, policía etc.Incluso me atrevería a decir que entre esa campana de Gauss de gente, tiene que haber alguna deseando que se sepa todo. Todo esto me lleva a la conclusión de que hay ya bastante gente que sabe qué paso perfectamente. Probablemente mucha de la que ha estado investigando (aunque haya dejado de hacerlo) lo sepa. Así que, yo pobre de mí, desde mi casa, lejos de cualquier circuito de información tal vez vea esto como un misterio mayor de lo que realmente fue. Corolario: llevo 5 años preguntándome qué se nos puede haber pasado por alto, pero ahora me pregunto quién se nos puede haber pasado por alto que cuente qué leches pasó aquella mañana. saludos a todos

113 splash, día

¿Guevara o García Nicolás? ¿Quién le dejó claro a Bermúdez como tenían que ser las cosas, que sentencia había que redactar? ¿En que momento se lo dejó claro? ¿Como se lo dejó claro? Me puedo imaginar esa conversación.

114 splash, día

Aparentemente el juez del régimen parece Guevara.

115 ToDiana, día

Un tema más: Cada vez que se reclutaba a alguien más para tapar la trola (y se debió de hacer hasta las últimas fases del juicio), por supuesto había que hacerlo contandole de forma totalmente sincera y convincente lo que se estaba tapando. De otro modo no hubiera participado. Además la persona o personas que le convencieran de participar en la gran mascadada deberían ser muy especiales, de esas que como mucho hay una en España. Mucha gente sabe esto, ¿quién lo cuenta? Da igual que no haya pruebas, partiendo de las conclusiones se podrá llegar fácilmente al enunciado del problema.

116 Edmundo, día

Emocionante entrevista de LDTV a Pilar y Gabriel Moris. Gracias por darnos ejemplo de lucha y tesón. Un fuerte abrazo

117 splash, día

Ya sabemos por que eligieron a Nicolás. Dejaban todo en manos de Bermúdez y Guevara. El perfil de García Nicolás no parece que de para influir en la resolución final. FERNANDO GARCIA NICOLAS De carácter algo apagado y melancólico, García-Nicolás tiende a evitar el conflicto y, ante retos escénicos como el del etarra Kantauri en 2002 -«¡esto es un circo, quiero salir»!-, expulsa al acusado de la Sala. http://e-pesimo.blogspot.com/2007/02/fernando-garcia-nicolas-la-veterana-es.html

118 Edmundo, día

Lat No te había leído. Se me han saltado las lágrimas. No he sido capaz de ir a visitarles en todo este tiempo. Cuanto lo siento!

119 ToDiana, día

Por último, don Luis, le propongo un ejercicio que si no ha hecho ya, debe tener en cuenta. 1) Haga una lista de toda la gente que UD sabe que ha participado en la trama de ocultación 2) De ese tronco, vaya desgajando ramas que contengan gente relacionada con los primeros 3) Repita este ejercicio recursivamente (usted es teleco y seguro que sabe de lo que le hablo) Una vez terminada la lista hasta la profundidad que crea razonable vaya preguntando desde las hojas hasta la raiz. Seguro, seguro, seguro que alguien cuenta algo. Una vez que lo haya hecho puede que no tenga ninguna prueba pero busque una forma de decirnoslo.

120 splash, día

Los Jueces Alfonso Guevara Ha sido el último en incorporarse al tribunal. Entró en la Sala después de que el magistrado Antonio Díaz Delgado —al que había correspondido ser ponente de la causa— abandonara la Audiencia Nacional. Guevara preside actualmente la Sección Tercera de la Audiencia, lo que supone que los tres magistrados que juzgarán el 11-M componen un 'macrotribunal': todos son, a su vez, presidentes de una de las cuatro Secciones de lo Penal. La entrada de Guevara en la Sala ha aplazado el otro gran sumario de terrorismo islamista, el construido tras la 'operación Nova', en el que Guevara es el magistrado ponente, por lo que la vista oral no podrá celebrarse hasta que concluya el juicio por la masacre de Madrid. Guevara también fue el ponente de la sentencia en la que se condenó a seis años de prisión al talibán español, Hamed Abderrahman Ahmed, luego absuelto por el Supremo. http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/juicio/jueces.html

121 splash, día

Fernando García Nicolás, el tercero del tribunal Llegó a la Audiencia Nacional en 1994. En esta década sólo se vio envuelto en un incidente relevante: su entonces compañero de tribunal Ventura Pérez Mariño denunció su "sospechoso" interés en la absolución de Monzer al Kassar. El traficante de armas sirio fue absuelto, la denuncia olvidada y García Nicolás recuperó ese discreto segundo plano que tanto le gusta. http://www.20minutos.es/noticia/201085/0/fernando/garcia/nicolas/

122 ToDiana, día

hoy estoy un poco pesado. Este tema, creo que ya está claro que no lo descubrirá con el método Sherlock Holmes, sino con el método Colombo. Nada más Un saludo a todos

123 Ostrask, día

¡Impresionante el programa de La Hora de Federico en LDTV! Gabriel Moris y Pilar han dado el lema de la rebelión cívica sobre el 11-M: "Nunca olvidaremos lo inolvidable" Lo están repitiendo incansablemente en los SMS que envía la gente al programa. Nunca me ha gustado verlos en la pantalla porque me distraen, pero esta vez me ha emocionado ver cómo las palabras de ambos conectaban con el sentimiento de la gente. Me ha alegarado también ver a Casimiro García Abadillo, que ha reiterado su compromiso (y el de su periódico) con la investigación del caso. ¡Reapertura del sumario, ya! Bermúdez: ¿te dejaste la vergüenza en el mismo sitio que la peluca?

124 Brandaba, día

Condicionantes. Si coincidiéramos en que lo que dice Mújica está referido a un ataque a Europa similar al 11-S que sirviera para sustentar una reacción de Occidente. Si coincidiéramos en que, fruto de esa reacción, estaría justificada una guerra mundial contra el enemigo invisible comúnmente llamado Al-Qaedda. Si coincidiéramos en que el gobierno de Aznar no se enteró de qué iba la historia hasta “esa reunión de junio del 2004” que cita Mújica. Si coincidiéramos en que, efectivamente, participaron en el atentado marroquíes fichados. Suposiciones. Creo que podríamos llegar a la comprensión de tanta mentira, tanto encaminamiento, tanta falsedad……. ¿Qué no haría la industria armamentística para mantener su cuota del aproximado 20% del P.I.B. de USA? Fue en Madrid. Como pudo haberlo sido en Roma, o en París. Quizá Madrid por la coincidencia de un anunciado arresto masivo de terroristas. Quizá Madrid por la coincidencia de la más grande respuesta previa en contra de esa guerra mundial. No olvidemos la casual maniobra de supuesto atentado, días antes. Para “tapar” sólo sería necesaria una cabeza con suficiente poder. Y que esa cabeza manejable/dirigible/entregada a la causa lo pudiera ser desde el despacho de la jueza francesa. ¿Qué pintaba “Le Garçón”, el más subvencionado del mundo mundial, en Atocha?

125 Brandaba, día

Conclusiones. El encomiable esfuerzo de quienes os habéis dejado un tremendo rasgón de vuestra vida ante un teclado, unos pedeefes, unos vídeos después transcritos, no es sólo que no estuviera previsto sino que, en el desarrollo del ajuste de la trama ante la improvisación descubierta, hubisteis que ser, vosotros,- los protagonistas impensables e imprevistos del post-11-M-, vituperados hasta la marginación con tal de no enturbiar el “orden establecido”; dejándoos, incluso, elucubrar sobre la masonería, los sirios, los troyanos, Indívil, Mandonio, los Reyes (magos, por supuesto).... eran felices viéndoos, viéndonos, entretenidos en otros menesteres. Pero, como dejaba entrever hace unas horas el “kamarrada” Picquart….¿no os parece que algo está cambiando? Ya no voy a salir a la calle, Pravda, estoy cansado. Pero tampoco creo que tenga que esperar veinticinco años. Un enorme abrazo a los familiares de las víctimas. Y en especial a quienes ya sabeis.

126 splash, día

Muy buenas intervenciones de LDP en LDTV. Se le entiende muy bien.

127 Edmundo, día

Joe Brandaba! Que discursazo! Chapeau

128 Chapela, día

Brandabarbaran de Boliche Bravo.

129 Bramavis, día

belga197, que más da perder a una m.ierda de aliado si te ayuda a ganar??? El verdadero control del estrecho lo tienen los ingleses, no marruecos. Elecciones EE.UU. 2004 ...el presidente recuperó la delantera en abril y la mantuvo sin demasiadas dificultades hasta el verano. Fue entonces cuando, tras un periodo de empate técnico, los demócratas desembarcaron en Boston para celebrar el acto que confirmó al tándem Kerry-Edwards y les otorgó una holgada ventaja frente al ticket Bush-Cheney. Sin embargo, la alegría demócrata duró poco. Escasas horas después de la reunión bostoniana, y con cierto aire oportunista, Washington reforzó el papel protagonista de Al Qaeda en la campaña al aumentar el nivel de alerta por terrorismo. Días más tarde, los veteranos de Vietnam se sumaron a la fiesta con una polémica campaña publicitaria que ponía en duda los méritos bélicos de Kerry. La superioridad de éste quedaba así desvanecida y daba paso, pocas semanas después, a la Convención Republicana que puso a Bush hasta 11 puntos por delante del senador por Massachusets. http://www.elmundo.es/especiales/2004/10/internacional/eeuu/encuestas.html

130 trola, día

AVISO. Hasta el 12 de junio trola no será más que un robot que colgará informaciones con la única intención de sometarlas a su juicio. Por tanto, no podrá contestarles ni entrar en debates. Espero que entiendan las limitaciones de un robot. Ahí va la primera supuesta información. Lo suficientemente rara como para merecer encabezar la serie de lo que puede responder a la penúltima trola: "Detienen a siete personas por amenaza terrorista en Amsterdam". "Se trata de una mujer y seis hombres de origen marroquí, uno de ellos familiar de uno de los autores de los atentados del 11 de marzo en Madrid" EFE 13-03-2009. ... "Sin embargo, no detallaron el grado de relación ni con cuál de los siete islamistas suicidas tenía parentesco". ..." http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/detienen-personas-amenaza-terrorista-amsterdam/csrcsrpor/20090313csrcsrint_2/Tes Abrazos robóticos. Lo que no ya a cambiar el robot es lo del 11-M entira, me ha costado una pasta, pero he logrado que el robot lo recuerde siempre. Ya verán. Ahora saldrá. 11-M entira

131 lat, día

El fiscal retira dos acusaciones de 'Tigris' y reduce otras tres (1) Relaciona a varios de los 12 acusados con huidos del 11-M MANUEL MARRACO Madrid La Fiscalía de la Audiencia Nacional retiró ayer la acusación por terrorismo a dos de los 14 imputados de la operación Tigris y redujo la pena solicitada a otros tres. Sin embargo, la fiscal Dolores Delgado mantuvo las peticiones iniciales de condena para los principales acusados de facilitar el traslado de yihadistas a Irak y de ayudar en su huida a varios implicados en el 11-M. Hace tres semanas, durante la primera jornada de juicio, la fiscal ofreció sensibles reducciones de condena a todos los acusados a cambio de que reconocieran parte de los hechos, lo que ya hacía prever que no mantendría todas las acusaciones. Finalmente, no hubo acuerdo con las defensas. El balance del escrito final es que el Ministerio Público considera dirigentes terroristas a dos acusados (Samir Tahtah y Khaled Abidi, para los que pide 14 años de cárcel) y miembros del grupo a cinco más (con peticiones de siete o nueve años). A los otros cinco les atribuye actos de colaboración (seis o siete años), entre ellos a tres que en su acusación inicial figuraban como miembros de grupo. Delgado retiró la acusación a Aomar Hamed -que lleva casi cuatro años de prisión provisional- y a Abdelbasrie Dahane. Para este último sigue pidiendo dos años por tenencia de hachís. Hamed seguirá en prisión porque pesa sobre él una acusación de tenencia de armas. Las armas se encontraron tras su arresto por la operación Tigris, pero el juez Baltasar Garzón investigó ese dato en una causa distinta, una dispersión de imputaciones que dificultó el acuerdo entre la fiscal y las defensas. (sigue)

132 lat, día

El fiscal retira dos acusaciones de 'Tigris' y reduce otras tres (y 2) En su informe final, la fiscal intentó convencer a la Sección Segunda de que no absuelva a uno de los jefes del grupo, Khaled Abidi, pese a haber sido juzgado y absuelto en Argelia por los mismos hechos. Tal y como sucediera en el juicio del 11-M con Rabei Osman Sayed, El Egipcio, el Ministerio Público alegó que no ha quedado demostrado que esa condena argelina sea firme, requisito para aplicar el non bis in idem. También defendió la validez de las intervenciones de correos electrónicos obtenidos a través de EEUU. A juicio del abogado de cuatro de los acusados, Benet Salellas, deben considerarse nulas porque Garzón las incorporó a la causa de manera irregular. Delgado, coordinadora de terrorismo islamista en la Audiencia Nacional, sostiene que el grupo se dedicaba a dar apoyo logístico a los islamistas radicales que deseaban hacer la yihad en Irak.Entre ellos, huidos del 11-M como Mohamed Afalah y Daoud Ouhnane, que supuestamente murieron en Irak. Como muchos otros, habían pasado por el «centro neurálgico» de la red, una vivienda de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) a la que denominaban Al Kalaa (La Fortaleza). Según la Fiscalía, «allí se captaba, adoctrinaba y se preparaba a los yihadistas para la comisión de actividades terroristas; desde allí se daba apoyo logístico también a quienes habían cometido ya acciones terroristas y pretendían continuar con esa actividad en Irak».

133 hermape, día

Artículo en cope.es sobre conmemoraciones 11-M. http://www.cope.es/13-03-09--campanas_doblan_por_ti,4108,articulo_opinion. No sé ponerlo como enlace. Disculpad. Un abrazo a todos.

134 jflp, día

¡Vaya día que tuve ayer! Está visto que las prisas no son buenas consejeras, así que volveré a escribir menos y más pausado. Otras víctimas indirectas del post-11M: http://www.prnoticias.es/content/view/10029250/227/ Tendrían que haberse movido antes y no estarían donde están. Por cierto subir un 10 % de muy poco, es subir muy poco.

135 jflp, día

SOBRE ZOUGHAM. UN ERROR DE PLANTEAMIENTO. O ZOUGHAM O LOS DE LEGANES. AMBOS IMPOSIBLE Dentro de lo que se ha escrito esta semana sobre Zougham, me queda un cierto regusto amargo, porque no se ha puesto sobre la mesa lo que es la clave del caso. Desde hace mucho tiempo se está repitiendo una y otra vez, el extraño comportamiento de Zougham, llevando una vida normal y no huyendo tras el atentado. Esto nos lleva a olvidar, que el planteamiento del atentado se hace PARA MANTENER EL MAS ESTRICTO ANONIMATO E IMPEDIR LA LOCALIZACION DE LOS AUTORES. Incluso con el descubrimiento de la tarjeta, tampoco tenía Zougham que saber que iban a llegar a él. Al fin y al cabo recordemos que trabajaban en mercados secundarios donde las facturas y las ventas se hacen sin detallar los números de teléfono. El asociar el teléfono a su locutorio es producto de una "afortunada suerte" en que se hace una inusual compra al mayorista directamente, a pérdidas y con factura detallada. Eso no lo podía saber un pequeño empresario como Zougham acostumbrado a prácticas empresariales poco ortodoxas. Una vez que se produce la detención LA CLAVE ES LA NO HUIDA DE JAMAL Y SU BANDA y ahí es donde primero tuvo que insistir Abascal (su mayor error sin duda en el juicio) y segundo DONDE LUIS Y NOSOTROS TENÍAMOS QUE REITERAR Y NO DEJAR QUE CAIGA EN EL OLVIDO. Durante los últimos 40 años lo estamos viendo enel País Vasco. La detención de un miembro de un comando provoca la fuga del resto. La detención de Zougham, ¡¡QUE ES ANUNCIADA A BOMBO Y PLATILLO, HECHO INSÓLITO EN UNA INVESTIGACIÓN DE ESTE TIPO!! habría supuesto, COMO SIEMPRE, la huida inmediata del resto de sus supuestos compañeros, YA QUE LO NORMAL ES QUE LE HUBIERAN HECHO CANTAR. Por ello en ocasiones para ganar tiempo, inmediatamente dirigentes policiales han llamado a los directores de medios para pedir retrasar la información O ZOUGHAM FUE AUTOR O EL GRUPO AHMIDAN. AMBOS IMPOSIBLE

136 Tadpole, día

Gila Holandés anteayer - ¿Oiga?, ¿es la Policía?, que hay un comando de terroristas que a ver si los pueden detener. Van a poner bombas en una gran superficie del sudeste de Amsterdam. Policía holandesa en rueda de prensa ayer – Bueno ya hemos detenido a todos los miembros del comando aunque no sepamos quienes forman el comando y el peligro de explosiones ha desaparecido aunque no hemos encontrado ningún explosivo. Pueden seguir viendo la película y pagando sus impuestos.

137 Tadpole, día

En Holanda también cuecen habas y repiten las historias de sonoras detenciones alarmistas seguidas de silenciosas puestas en libertad . Esta noticia es de Septiembre de 2004 (está en catalán pero los artículos que cita están en español. Si no ves la fecha, pensarás que es de hoy. http://www.contrastant.net/ves/11mholanda.htm

138 swing, día

Efectivamente Jflp. De hecho, es absurdo que detengan a un autor del atentado y aparezca en prensa para que escapen los demás. Pero por lo visto el PP tenía mucha prisa por perder las elecciones. Tadpole Es que, evidentemente, Gila es un autor internacional. Un "auténtico" cómico internacional. ¿Como se llamaban los jueces irlandeses a los que teníamos que aclamar?

139 Picquart, día

swing # 55 Bueno, venga, si te empeñas.... "Rajoy y Zaplana dixerunt." ;-PPPPPPPPP

140 swing, día

Y hablando de la campaña Ireland-Holland. Campañas son campañas. Esto de las noticias que se destacan y las que no...encaminamientos. Vamos a ver cual es la noticia de ayer de la que hoy aun no sabemos nada. El etarra Murueta absuelto de mandar seguimiento al juez Lidón por falta de pruebas Actualizado 05-06-2008 http://www.soitu.es/soitu/2008/06/05/info/12126638... Pues el 11M se estudiaba el recurso sobre su puesta en libertad "El Supremo estudia hoy el recurso del fiscal contra la absolución del etarra Murueta por el asesinato del juez Lidón" http://ecodiario.eleconomista.es/legislacion/notic... Aun no sabemos nada. Bueno, es que ni siquiera nos enteramos de que le soltaron en junio del año pasado y eso que se preparaba la campaña irlandesa de la Pasada de Página de De Juana el 2 de agosto. A Murueta le pillaron cuando le explotó una bomba. Para los acusados del 11M vale tó. Para éstos, por lo visto también;-) En noviembre de 2001 mataron al juez Lidón. Vale que el juez Lidón condenó a un kaleborroko por tirar cócteles molotov en el 97 (los etarras tenían una nota para recordarlo junto a la bala para Lobo), pero también condenó a 9 guardias civiles por las torturas a Tomás Linaza. O sea... En total. Que empezamos el año 2002, con el escándalo del juez que suelta al narco volador. Campañas son campañas. Según Gascón, el enredador del 11M, el narco volador se fue a su puticlub a jugar al parchis. Campañas son campañas. Pero algunas son ridículas.

141 swing, día

Perdón, perdón, que tengo menos memoria que un etarra. Tendré que guardar las notas junto a las balas para apuntar bien. La condena fue al kaleborroko que tiró el coctel contrala sede del Psoe de Portugalete en abril de 1987. El Psoe había ganado las elecciones vascas. Finalmente Ardanza fue nombrado Lendakari. Asi que en el deja vú, revisan el caso de Murueta. Veremos como queda el tema de Patxi Ari Ari. Supongo que sabiendo la sentencia sabremos el resultado electoral en Uskadi.

142 Tadpole, día

jflp En efecto. Aquí detienen y detienen decenas de personas pero solo huyen semanas después un par de los implicados. Menuda sangre fría. (Ironía OFF) swing No sabía que Lidón había condenado por torturas a guardias civiles. Eso evidentemente le puso al descubierto como un juez no bizcochable y por tanto, peligroso. ¿Cuánta gente habrá matado ETA haciéndole un gran favor a las cloacas? Habría que hacer un listado con ellos porque saldría algo espeluznante. Empezando por Carrero, pero con todos incluyendo a los generales que apoyaban el 23-F, los negociadores que conocían y hablaban directamente con los “etarras”, los jueces no bizcochables ni seleccionables por su afinidad a los “investigadores”, atentados en campaña electoral que benefician a ALGÚN partido... qué asco, qué asco, qué asco. Cloacocracia Terrorista.

143 Tadpole, día

Fé de erratas donde dice: habrá matado ETA léase: habrán matado en nombre de ETA o dirigiendo etarrillas

144 swing, día

Tad Noviembre del 2001, asesinato de Lidón. Enero de 2002, escandalo del narco put ero jugador de parchis. Escolta para todos los jueces.

145 Tadpole, día

swing, Es que no hay mejor manera de saber la vida de alguien que poniéndole un escolta afecto al necesitado de información. O poder leer los partes o notas de gasto o informes.

146 swing, día

Tras el reparto de papeles en Euskadi, Eguiguren quedo como presidente del Psoe vasco. En noviembre del 88, detuvieron a unos de Hb con más de 1000 kilos de hachis. Acusaron a Galindo y comenzó el Informe Navajas. Eguiguren salió a la palestra para decir una frase no pronunciada antes por ningún político. "Estamos asistiendo al fin de Eta". Y en ese año de 1989, aparecen los ecos de la Operación Sokoa que terminó el 5 de noviembre del 86. Detención de los etarras Faisaneros de sokoa y de Josu ternera. Atentado electoral contra la fiscal del caso Galindo, Carmen Tagle, con una pistola de sokoa. En un par de años , cloaqueros como Julen Madariaga y Josu Ternera, estarán en la calle. El primero quiere entrar en IU, tras el campanazo electoral del infartado Anguita. Finalmente, montará Aralar. El segundo acaba en el parlamento vasco y en la comisión de derechos humanos. hasta que alguien decidió que Ternera tenía que ser prófugo... "Escoltas para todos los jueces"- dijo Mayor a Pedro Morenés. Y la empresa de limpiezas y seguridad Eulen, lavaba cada día más blanco. Hasta que Arzalluz, como hizo en la mani contra el lehendakari tras el asesinato del consejero de educación que metió en Euskadi nazionalismo en vena (Buesa), dejó el asunto blanco y en botella: ¡Son del cesid, son del cesid! Tras unos episodios de atentados contra escoltas (espectacular el "accidente" de la Peña, coordinado por Eduardo Maíz), Mayor salió cantando aquello de...El franquismo era un remanso de paaaaaaaá. En total. Qué se revisa el caso de la denuncia de Rajoy y mayor contra Arzalluz por decir que la familia de Mayor tenía intereses en Eulen (está toda la familia) y Rajoy nombra a Mayor candidato para las Uropeas. Ecos de campaña o el eterno Deja Vu.

147 swing, día

Seguro que el calvo divino de la muerte lo diría de otra manera: Son errores que se arrastran. Como las togas por el polvo del camino. Splash Ya comentamos lo de Al Kassar,García Nicolas y Meije. Todos están enmarronados.

148 liz, día

lloviend Liz, tenemos que traducir las transcripciones del juicio al inglés... :-D Enviado por lloviend el día 12 de Marzo de 2009 a las 14:52 (#11) A ver si saco un hueco este finde :))))))) Besos!!

149 liz, día

lat LD pone a disposición de los lectores una base documental sobre el 11-M Liz, Ermaki y demás: ¿lo habíais visto? :)) Enviado por lat el día 12 de Marzo de 2009 a las 19:39 (#70) Pues no, lat, no he visto el comentario todavía!! aunque sí el enlace al calendario de transcrips... A ver si luego puedo, que ahora salgo pitando!! BESOS!

150 swing, día

Estos jueces, estas sustituciones, estos trapicheos, estos "periodistas"... El fiscal presentará querella contra los jueces Rodríguez Hermida y Varón Cobos La actuación de los magistrados en el 'caso Bardellino' podría constituir delitos de cohecho y prevaricación JOSÉ YOLDI - Madrid - 12/04/1984 El fiscal general del Estado, Luis Antonio Burón Barba, interpondrá querella criminal contra los magistrados Jaime Rodríguez Hermida y Ricardo Varón Cobos por su intervención en la irregular puesta en libertad del jefe de la Camorra napolitana Antonio Bardellino, Tonino, cuya extradición había sido solicitada por el Gobierno italiano. A Varón no le correspondía en principio el caso Bardellino, ni tampoco el de los otros tres camorristas. Este juez realizaba la sustitución del titular del juzgado central número 5, Francisco Castro Meije, cuando puso en libertad a Bardellino. Al tener conocimiento de la resolución, Castro se incorporó al juzgado y citó a Bardellino, pero éste no compareció. También dispuso la vigilancia del domicilio en el que vivía la compañera del camorrista, Rita De Vita, pero Tonino no pudo ser apresado. A partir de ese momento, Francisco Castro revocó el auto de libertad y decretó la captura e ingreso en prisión de Bardellino. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/VARON_COBOS/_RICARDO/RODRiGUEZ_HERMIDA/_JAIME/ITALIA/FISCALiA_GENERAL_DEL_ESTADO/fiscal/presentara/querella/jueces/Rodriguez/Hermida/Varon/Cobos/elpepisoc/19840412elpepisoc_3/Tes/

151 rajmar, día

Se ruega a ciberman que reprograme el uso del vertido de azafrán de su robot. Gracias.

152 swing, día

Así que después del asenitato del juez lidón y del escándalo del narco que voló a jugar al parchis en el puticlub de un mercedario, un año más tarde,nos desayunamos con ésto. 1-2-2003 La Audiencia asegura que la juez Ruth Alonso invadió competencias del Ministerio del Interior MADRID.- La Audiencia Nacional revocó ayer la libertad condicional del ex colaborador de ETA Pedro Narbarte Gil, que le fue concedida el pasado mes de junio por la juez de vigilancia penitenciaria de Bilbao, Ruth Alonso, al estimar que ésta actuó «con manifiesta falta de competencia objetiva». En un auto notificado ayer, la sección tercera de la sala de lo penal de este tribunal afirma que la actuación de la juez, que concedió la libertad condicional a Narbarte cuando éste estaba clasificado en segundo grado penitenciario y no había recurrido esta decisión de la prisión, «supone (...) la vulneración de todos lo principios por los que se rige el sistema penitenciario». http://www.elmundo.es/papel/2003/02/01/espana/1326042.html Y aprovechando que todo el monte es orégano, Aznar nombra ilegalmente al superjuez Bermudez.

153 swing, día

Pero castro meije dice que no es lo mismo un etarrita de mala muerte que Al Kassar. A continuación, los magistrados Francisco Castro Meije, Angela Murillo y Luis Martínez de Salinas no se limitan a revocar el auto de la juez, sino que lo declaran nulo, al aplicar el artículo 238 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que dice que serán «nulos de pleno derecho los actos judiciales dictados con manifiesta falta de jurisdicción o de competencia objetiva o funcional». Esta declaración de nulidad, que hace retrotraer la causa «al estado en que se encontraba» antes de la intervención de la juez Alonso, «comporta ineludiblemente el mantenimiento del penado en segundo grado y, en consecuencia, su situación de prisión».Ahora, Narbarte, detenido el pasado martes después de llevar siete meses en libertad condicional, deberá pasar en prisión el tiempo que le resta para liquidar definitivamente la condena de 8 años y un día de cárcel que le fue impuesta en 1998 por colaborar con el comando Vizcaya de ETA.

154 swing, día

Pero no os voy a volver locos. En total. Que el 13 de septiembre, Bermu se hace gran jefazo de lo penal, con lo que hay vía libre para pasar leganés a Del Olmo, recomponer los informes con Santaella, soltar definitivamente a Galindo el 1 de octubre como fin del pago que empezó el 18 de marzo, cuando le concedió el tercer grado por darnos la trama asturiana y de Rafá. Vía libre para la oreja de lamari y todas las historias del agua y el aceite. Dehar tembalando a Hernando cuando el día 25 le meten una toñeja a Vera y, una vez metida la Oreja ... 27-10-2004 11-M.- El CGPJ pide informe a los jueces de la Sección de la Audiencia Nacional que excarceló a Lamari El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial ha solicitado un informe a cada uno de los tres magistrados que forman la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, para que expliquen la excarcelación, en junio de 2002, del presunto jefe de la célula que cometió los atentados del 11-M, Allekema Lamari, dos años antes de cumplir el periodo máximo de prisión preventiva. De los tres informes pedidos, a priori el más relevante será el que confeccione el presidente de la Sección, Francisco Castro Meije, que fue el ponente del auto de excarcelación, en el que se produjo el error de señalar que la pena impuesta a Lamari (por pertenencia al grupo terrorista argelino GIA) era de 10 años de prisión y no de 14, lo que provocó un cálculo erróneo de los plazos de prisión preventiva. No obstante, Castro Meije se encuentra actualmente de baja laboral por enfermedad. En el informe realizado por el presidente de la Sala Penal de la Audiencia, Javier Gómez Bermúdez, se destaca la menor responsabilidad de los otros dos magistrados de la Sala: Angela Murillo, porque no firmó el auto de excarcelación; y Luis Martínez de Salinas, porque no formó parte de la Sala que dictó la sentencia condenatoria, por lo que no podía saber cúal fue la pena impuesta.

155 Tadpole, día

rajmar #151 ¿Podrías traducir? :-D

156 swing, día

Menos mal que siempre llega la navidad para un indulto. 21-12-2004 1000 euros a un juez por la libertad de un narco. Es un juez de la sala tercera. La misma que lleva el caso ekin contra el entorno de Eta. La misma que soltó a Lamari. http://www.lexureditorial.com/noticias/0512/21182530.htm

157 swing, día

En fin, que para el tres de diciembre, una vez que la oreja estaba bien cortada, decidieron que lo de meije era una tontería y pelillos a la mar, que hace mucho del 2002 y ya nadie se acuerda. 2.- Acordar, por unanimidad, el archivo de la Información Previa 1058/04, relativa a la Sección Tercera de la Audiencia Nacional, por prescripción de la falta muy grave de desatención atribuible al Magistrado Francisco José Castro Meije. En este punto se ha rechazado por tres votos (los de los Vocales Enrique Miguez, Carlos Ríos y Enrique López) a dos (los de las Vocales Montserrat Comas d’Argemir y Ángeles García) la enmienda presentada por Doña Montserrat Comas consistente en remitir al Fiscal General del Estado las actuaciones practicadas, por si a su juicio, a la vista de lo actuado y de la documentación obrante en la causa, fundamentalmente el auto de libertad del inculpado Lamari, los hechos atribuidos al Magistrado Francisco José Castro Meije pudieran ser constitutivos de un delito de prevaricación imprudente o culposa. Y ayudar a los pobrecitos jueces, que tienen demasiado trabajo prevaricador. Asociado a este Acuerdo, la Comisión Disciplinaria, con el fin de ayudar a jueces, fiscales y secretarios judiciales a un mejor control de los plazos en las situaciones de prisión provisional ha acordado, por unanimidad, elevar al Pleno del Consejo General del Poder Judicial propuesta de acuerdo de encomendar a la Comisión de Coordinación entre el Consejo, el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia de Administración de Justicia la realización de los trabajos pertinentes para la inmediata puesta en funcionamiento en los respectivos órganos jurisdiccionales de un sistema..... http://www.noticias.info/archivo/2004/200412/20041203/20041203_41454.shtm

158 rajmar, día

Tadpole: Azafrán: Aditivo colorante de color amarillento-rojizo que en pequeñas dosis mejora el aspecto y sabor de los guisos, pero que en cantidades industriales los hace intragables. En otras pantallas, p. ej. en portátiles, vira al azul desvaído.

159 rajmar, día

Y otra aportación aclaratoria. Ciberman: Dícese del ente, por ahora utópico, mitad persona, mitad robot. No confundir con operados de politraumatismo, que parecen un muestrario de ferretería.

160 pravda, día

gran ogro Me desmontero ante tu discurso. Ahora bien, no comparto esto: Ya no voy a salir a la calle, Pravda, estoy cansado. Pero tampoco creo que tenga que esperar veinticinco años. Y un nabo, con perdón. A otro perro con ese hueso. Tú saldrás a la calle en cuanto nos lancemos. Y llevarás antorcha. :) jflp Muy cierto es que la propia "no fuga" de Zougham jamás la hemos puesto en valor con la "no fuga" de "los chinos". Ese es un apunte de abogado defensor que bien quisiera tener para mí. Pena que ya no estemos a tiempo para poder argumentarlo ante un juzgado porque es cierto que es demoledor... aunque supongo que ya se encargarían de liarlo con Berraj, Ouhnane, etc... Múgica No pude ver el programa y sólo sé de lo que dijo por lo que os he leído. Puedo estar más o menos de acuerdo con lo que manifestó... menos con una cosa, que nos sabremos la verdad del 11-M hasta dentro de 25 años, como poco. Y no me lo creo porque nadie tiene ninguna base para predecir lo que vamos a hacer que se avecine. Porque lo que ha ocurrido después del 11-M es algo único y muy nuevo que, lejos de apagarse con el tiempo, se va a animar hasta que el incendio sea devastador. Si no pensara así no me levantaría por la mañana a dejarme las pestañas con incongruencias.

161 swing, día

Igual había que prestar un poco de atención a la sala tercera, que parece que no para de prevaricalvear. Pero no solo es eso: en el PP de Alicante han ido a bofetadas para decidir quién manda, un insólito espactáculo público; los asesinos del 11-M podrían llevarse -como apuntaba ayer Isabel San Sebastián- la inesperada sorpresa de que los trenes de la muerte hubiesen acabado además de con doscientos inocentes, con la reputación de la Guardia Civil, y yo añadiría que también con la de la Judicatura, que ''no sabe/no contesta'', pués los jueces Castro Meije, Martínez de Salinas y Murillo, que excarcelaron a Allekema Lamari, emir del 11-M, dicen no recordar por qué lo hicieron y se quedan tan tranquilos. Claro que los jueces no necesitan pretextos ni islamistas para sorprendernos. Los magistrados de la Audiencia Nacional Carlos Cezón, Juan José López Ortega y Carlos Ollero, sancionados por el Consejo General del Poder Judicial ''por desatención a sus funciones'' excarcelando al narcotraficante ''El Negro'', han sido rehabilitados por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo (así, todo con mayúsculas para hacer honor a su inefable y superlativa magnificencia)y también se queda así. http://www.dariovidal.com/cgi-bin/articulos.cgi/2004/11/

162 Edmundo, día

Buenos días a todos Pues después de la que monté con los comentarios de Fernando Múgica, cosa que no era mi intención, os recomiendo que veáis el programa "La Hora de Federico", primero por la entrevista que le hizo Sandra León a los Moris que es para que se le salten las lágrimas a cualquiera, y segundo porque, al menos a mi, deja buen sabor de boca escuchar tanto a Luis como a Casimiro García Abadillo (y a FJL, claro)su predisposición a seguir luchando por la verdad. Esta noche lo vuelven a poner el VeoTV, pero creo que se puede descargar también en LDTV. Y yo que pensaba dejarlo...Gracias Gabriel. :-( Slds PD. Rajmar...te noto un "puntito" sarcástico.

163 tuc, día

"Cae una banda que guardaba entre 15 y 20 kilos de Goma 2 en un zulo junto a Torrevieja Las primeras investigaciones han descartado el móvil terrorista La Goma 2 almacenada estaba destinada a reventar cajas fuertes de bancos Hasta el momento hay cuatro detenidos, aunque no se descarta que haya más" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/13/valencia/1236932732.html

164 agua, día

Ya está, en la portada de LD, el vídeo la entrevista a Moris. Detenida en Ámsterdam una persona vinculada con un sospechoso del 11-M La Policía holandesa ha detenido a siete personas que supuestamente planificaban atentados contra edificios e instalaciones a las afueras de Ámsterdam. Entre los arrestados, según la Fiscalía, está alguien relacionado con un sospechoso de los atentados del 11-M. http://www.libertaddigital.com/mundo/detenida-en-amsterdam-una-persona-vinculada-con-un-sospechoso-del-11-m-1276353360/

165 swing, día

Alexander Akarregi Casas estaba armado y viajaba en un coche robado cuando fue detenido, el pasado 25-2-2009 por agentes de la Gendarmer�a francesa Alexander Akarregi huy� de Espa�a en 2002 tras la explosi�n en la ciudad vasca de Bilbao del veh�culo en el que los miembros de la banda terrorista Hodei Galarraga y Egoitz Gurrutxaga, -que resultaron muertos-, transportaban explosivos. Las autoridades holandesas le extraditaron a Espa�a el 7 de enero de 2004. En diciembre de ese a�o, la Audiencia Nacional espa�ola le conden� a cinco a�os de c�rcel por alquilar el veh�culo utilizado por Galarraga y Gurrutxaga, gesti�n que, seg�n la sentencia, hab�a realizado "identific�ndose con el permiso de conducir y proporcionando su domicilio". Akarregi sali� en libertad el a�o pasado y se reincorpor� a ETA. http://actualidad.terra.es/especiales/fin-de-eta/articulo/prision-eta-alexander-akarregi-3104697.htm Lidón La pistola empleada para cometer su asesinato fue posteriormente hallada en el interior del coche en el que murieron los presuntos etarras Odei Galarraga y Egoitz Gurrutxaga, víctimas de la detonación accidental del explosivo que manipulaban en el barrio bilbaíno de Basurto.[4] El miembro de ETA Orkatz Gallastegi fue condenado por la Audiencia Nacional a 26 años de cárcel por facilitar a ETA información sobre los hábitos del magistrado, posibilitando así su asesinato.[5] Por su parte, Urtzi Murueta fue extraditado por Francia a España acusado de haber ordenado a Orkatz Gallastegi la vigilancia del magistrado, de acuerdo con la declaración de este último ante la Policía; sin embargo, le retractación de Gallastegi y la falta de otras pruebas concluyentes llevaron a la absolución de Murueta por este delito. http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Lid%C3%B3n

166 belga197, día

Vaya, parece que la Cuarta Trama ataca de nuevo. ;-) pravda, Que Berraj y Ouhnane huyeron es algo que está por demostrar. De hecho y según las informaciones más oficialistas regresó meses después a Villarrobledo a recoger su documentación. No parece muy coherente con una huída.

167 swing, día

Belga Pues ya no está Carlos Rubio. Han puesto a uno que venía de Galicia. ANTONIO MORENO El nuevo jefe superior de Policía cifra en un 14% el descenso de la delincuencia * Fija como objetivos el terrorismo o la lucha contra la violencia de género Terrible el terrorismo alicantino. Asimismo, Moreno, quien se mostró emocionado y tuvo palabras de recuerdo para su familia y su predecesor, Carlos Rubio, expresó que contrae su "primer compromiso" con los ciudadnaos individuales, asociaciones de vecinos y empresariales, a cuyos represnetantes aseguró que "siempre" desde la Policía "estarán atentos a sus preocupaciones". El nuevo jefe superior, destinado anteriormente Galicia y que ocupaba hasta su nombramiento el cargo de Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial de la Jefatura de Valencia, aseguró que mantendrá el sistema de trabajo y los planes estratégicos... http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/10/valencia/1221053813.html Como ibamos diciendo... ;-) El tema gallego tiene tela también. Tras la liberación del narco aficionado al parchis, llevado como no, por Garzón y la fiscala cazadora Dolores Delgado, Conde Pumpido suelta a otro narco, sección lavadora, para hacer meritos. EL SUPREMO REVOCA UNA CONDENA POR BLANQUEO DE DINERO DEL NARCOTRÁFICO EL MUNDO, 16/01/2002 Según el auto dictado el pasado día 7 de diciembre por los magistrados José Antonio Marañón, Eduardo Móner y el ponente de la causa, Cándido Conde Pumpido, «ante la insuficiencia del relato y la expresión de la procedencia ilícita del dinero como una mera sospecha policial, no afirmada con contundencia, es necesario concluir que los hechos declarados no integran como tales el delito de blanqueo objeto de la acusación». La Fiscalía apoyaba al acusado en la estimación del recurso. http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/noticias/A2002/2ene2002.htm

168 belga197, día

La verdad es que el mundo está loco, loco, loco. Es la primera vez que oigo que en una amenaza de bomba se facilitan los nombres de los supuestos ejecutores de la amenaza. :-D

169 pravda, día

melmoth Si el armero limpia el arma del crimen puede hacerlo sabiendo que ese arma ha matado a alguien o no. En el primer caso, en ausencia de cualquier otra prueba, el armero ha de ser el principal objetivo. Ese armero sabe la verdad. En el segundo caso, en ausencia de cualquier otra prueba, el armero ha de ser el principal objetivo. Quien le dijo que limpiara el arma puede saber la verdad. En la actualidad no tenemos más que al armero pues estamos en ausencia de cualquier otra prueba. Las otras posibles pruebas que podamos conseguir no serán más que testimonios que, independientemente de que sean verdad o no, no se pueden comprobar. Lo único que podemos hacer es presionar y cabrear a todo aquél que haya participado en la parte exotérica del 11-M (eso de exotérico me lo enseñaste tú) y me temo que esa parte es la reservada al armero... De la parte esotérica estaría muy bien estar informados pero no tenemos muchos modos para presionar... por desgracia.

170 swing, día

Como mola. -¿Diga? -¿Esta PePe? -Sí, ¿que quería? -Oye que es para decirte que vamos a poner una bomba en Ikea, que como dice nuestro lehendakari muerto, es una empresa vasca. -Ah...vale. ¿Y a qué hora la vais a poner? -A la hora X. -Vale. Pues dinos quienes vais a venir, que somos un poco torpes, no vaya a ser que nos confundamos y tengamos un disgusto. -Ya, ya. Tienes razón. Menos mal que estáis en todo. Voy yo con el primo del "Chino" y ya veremos si también viene "el Orejas", que se ha perdido por ahí. El pobre no sabe donde tiene la cabeza. Voy a tener que mandar al chofer a buscarle que seguro que se ha vuelto a liar por los putis del muelle. -Oye ,¿y de que van a ser las bombas? -Lo estamos pensando. Unos quieren que sea goma 2, otros titadyne. Tendremos que tomar una decisión de consenso: Gomadyne. -Que bien os lo montais. No hay nada como una buena negociación. Hablando se entiende la gente.

171 Tadpole, día

Curiosidades de hemeroteca. Bombas hechas con unos 15 kilos de dinamita e introducidas en bolsas de viaje son colocadas en estaciones de tren de Londres pero son localizadas sin explotar. La policía francesa sigue el rastro de algunos sospechosos por París y Bruselas donde les pierde la pista aunque los detectives británicos sospechan de nacionalistas irlandeses. http://query.nytimes.com/mem/archive-free/pdf?_r=1&res=9D07E7DD113BE033A2575AC2A9649C94659FD7CF PD La noticia es de 1884

172 erskine, día

CADENA DE CUSTODIA SEGÚN EL TC/1 Es largo, pero creo que merece la pena. "3. Pues bien, en relación con el cumplimiento de las garantías procesales en la incorporación al procedimiento penal de los soportes informáticos incautados y los informes periciales realizados sobre ellos, los recurrentes parten de un doble presupuesto fáctico. El primero, reconocido como hecho probado en ambas Sentencias, es que los soportes informáticos incautados no fueron clasificados ni relacionados por la Guardia Civil en función de los que habían sido ocupados en cada uno de los domicilios registrados. El segundo, explicitado en la Sentencia de instancia y obviado cualquier consideración o razonamiento sobre ello en la de apelación, es que, por un lado, se examinaron pericialmente un número de CD-Rom superior al que consta que se ocuparon en las diligencias de entrada y registro y, por otro, que el primer perito recibió los soportes informáticos intervenidos en cajas rotas y sin etiquetar. Además, en lo que afecta exclusivamente al recurrente don (...) La legislación procesal penal pone un especial cuidado en regular el modo en que ha de procederse en la recogida de las piezas de convicción y su custodia. A esos efectos el art. 338 LECrim establece que los instrumentos, armas y efectos que puedan tener relación con el delito se sellarán, si fuera posible, y se acordará su retención, conservación o envío al organismo adecuado para su depósito, con la finalidad evidente de que, siendo elementos probatorios, SE EVITE CUALQUIER ALTERACION EN LOS MISMOS." (sigue) erskine

173 belga197, día

Gila no lo hubiese hecho mejor. :-D

174 erskine, día

CADENA DE CUSTODIA SEGÚN TC/2 “En este caso, queda acreditado y así es reconocido en vía judicial por la Sentencia de instancia, sin que fuera negado por la de apelación, que los soportes informáticos no sólo no fueron identificados para determinar el domicilio en el que fueron intervenidos, sino que tampoco se procedió a su correcto sellado y precintando. A ello debe unirse el hecho objetivo, también destacado en vía judicial, de la existencia de una significativa discordancia numérica entre los CD-Rom intervenidos. Ello acredita que se ha producido una deficiente custodia policial y control judicial de dicho material, que no estaba debidamente precintado y a salvo de eventuales manipulaciones externas tanto de carácter cuantitativo (número de las piezas de convicción halladas en los registros) como cualitativo (contenido de aquellos soportes que admitieran una manipulación por su carácter regrabable o simplemente por su naturaleza virgen en el momento de su incautación, e incluso su sustitución por otros), lo que impide que pueda afirmarse que la incorporación al proceso penal de los soportes informáticos se diera con el cumplimiento de las exigencias necesarias para garantizar una IDENTIDAD plena e INTEGRIDAD en su contenido con lo intervenido y, consecuentemente, que los resultados de las pruebas periciales se realizaran sobre los mismos soportes intervenidos o que éstos no hubieran podido ser manipulados en cuanto a su contenido. (sigue) erskine

175 erskine, día

CADENA DE CUSTODIA SEGÚN TC/3 "A esta conclusión no cabe oponer, como alega el Ministerio Fiscal en el recurso interpuesto por don (...), que la discordancia numérica pueda ser explicada en virtud de un mero error material por la confusión en la identificación de los disquetes de cinco pulgadas y cuarto como CD-Rom, ya que dicha confusión en la que hubiera podido incurrirse, al no estar acreditada ni declarada probada en la vía judicial previa ni poder deducirse de las actuaciones, es una hipótesis o conjetura que no puede ser tomada como presupuesto fáctico por este Tribunal para adoptar una decisión por exigencias de lo previsto en el art. 44.1 b) LOTC; sin perjuicio que ello no enerva que existieron riesgos evidentes de que las piezas de convicción hubieran podido ser objeto de una alteración cuantitativa y cualitativa. Del mismo modo que la ausencia de control judicial de las cintas lesiona el derecho al secreto de las comunicaciones (SSTC 121/1998, de 15 de junio, FJ 3; 49/1999, de 5 de abril, FJ 11), aquí la ausencia de control vicia la pertinencia de la prueba. Aquí no estamos ante una garantía meramente legal, sino ante una que afecta a la validez constitucional de la prueba. Por tanto, este concreto motivo de amparo debe ser estimado y, en la medida en que se han valorado como actividad probatoria de cargo los informes periciales efectuados sobre un material informático que se incorporó sin que quedara acreditado el cumplimiento de las debidas garantías de custodia policial y control judicial sobre su identidad e integridad, debe declararse que se ha vulnerado el derecho a un proceso con todas las garantías. (sigue) erskine

176 erskine, día

CADENA DE CUSTODIA SEGÚN TC/4 "4. Una vez declarada la vulneración del derecho a un proceso con todas las garantías, por haber sido objeto de valoración PRUEBAS INCORPORADAS al procedimiento penal SIN LAS DEBIDAS GARANTÍAS, debe detenerse aquí el análisis de las demás vulneraciones aducidas, sin que, especialmente, quepa realizar pronunciamiento alguno sobre la vulneración del derecho a la presunción de inocencia, en tanto que de la lectura de la Sentencia de apelación se acredita que se motivó la declaración de responsabilidad de los recurrentes en una pluralidad de pruebas que no se han visto en su integridad afectadas por la vulneración declarada. En ese sentido, este Tribunal ha reiterado que determinar si, excluidas determinadas pruebas, restan otras constitucionalmente legítimas capaces de sustentar la declaración de culpabilidad y la condena del recurrente constituye una función que corresponde cumplir al Tribunal juzgador, por lo que, aplicando el criterio seguido en otros supuestos asimilables, el alcance de este pronunciamiento para el restablecimiento del derecho vulnerado debe limitarse a la anulación de la Sentencia impugnada, con retroacción de las actuaciones judiciales al momento inmediatamente anterior al de dictarse la Sentencia de la Audiencia Provincial a fin de que dicte una nueva Sentencia respetuosa con el derecho fundamental vulnerado, en la que decida si con las pruebas que subsisten en el proceso mantiene su conclusión condenatoria o, por el contrario, resuelve revisarla (por todas, SSTC 41/2003, de 27 de febrero, FJ 6, o 230/2002, de 9 de diciembre, FJ 9). (sigue y termina con el FALLO) erskine

177 erskine, día

CADENA DE CUSTODIA SEGÚN TC/ y5 F A L L O "En atención a todo lo expuesto, el Tribunal Constitucional, POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, Ha decidido Estimar parcialmente las presentes demandas de amparo (...) y, en su virtud: 1º Declarar vulnerado el derecho de los recurrentes a un proceso con todas las garantías (art. 24.2 CE) por FALTA DE CUMPLIMIENTO de las GARANTÍAS PROCESALES exigibles en la INCORPORACIÓN DEL MATERIAL INTERVENIDO en el proceso. 2º Restablecerles en su derecho y, a tal fin, ANULAR la Sentencia núm. (...) RETROTRAYENDO las actuaciones al momento anterior al de dictarse la mencionada Sentencia a fin de que se dicte una nueva Sentencia respetuosa con el derecho fundamental vulnerado. 3º Desestimar las demandas de amparo en todo lo demás. Publíquese esta Sentencia en el "Boletín Oficial del Estado". Dada en Madrid, a (…)." Termina. Sólo he introducido algunas mayúsculas, para resaltar el mensaje. GARANTÍAS. IDENTIDAD. INTEGRIDAD. MATERIAL INTERVENIDO. Los comentarios son innecesarios. Disculpas. erskine

178 belga197, día

erskine, ¿Y a qué lo aplicarías?¿A las muestras de explosivo? Estaba ahora recordando aquel informe pericial sobre la goma2 de la Pipol que remitió Sánchez Manzano después del 11-M. El informe lo publicó El Comercio el 14-11-2006, pocos meses antes de que empezase el juicio, y la pericial, del 11-M. En el informe aparecía DNT. ¿Preparando el camino? A lo que voy. ¿Alguien se guardó copia? Veo que Aurora se descargó la página, pero los enlaces ya no funcionan.

179 erskine, día

belga (#178) En principio, siempre pensé en la bolsa de vallecas. Nada menos. Pero vale para cualquier cosa. IDENTIDAD. INTEGRIDAD. Saludos. erskine

180 Tadpole, día

erskine #177 "Los comentarios son innecesarios" Muy al contrario. Como lego en la materia me gustaría mucho leer tu valiosa opinión.

181 swing, día

Juer, Tad. Pues en "1984" lo hacían mejor. Qué cutrerio. TRANSPORTADA POR EL IRA AUTÉNTICO Crece el pánico en el Ulster tras conocerse que la Policía busca una bomba Crece el pánico en Irlanda del Norte por los dos últimos atentados de dos facciones escindidas del IRA y tras conocerse que la policía busca una bomba transportada hasta el Ulster y que podría explotar en cualquier lugar del territorio, según reconocen los servicios secretos. http://www.libertaddigital.com/mundo/el-panico-crece-en-el-ulster-tras-conocerse-que-la-policia-busca-una-bomba-1276353254/ Son las jornadas matinales de cine en la escuela Fort Bragg. El terrorismo sera una forma de expresión, pero se ha convertido en un revival. Juego de espías (1966) Un grupo musical van a un hotel español donde esperan poder prepararse para una actuación. Pero encuentran abandonado el lugar ya que la fuerza aérea americana ha perdido una gran bomba de forma muy negligente. ”The Shadows”, entre tema y tema musical, intentan averiguar la situación y las tramas que hay montadas en torno a la bomba perdida. http://www.adictosalcine.com/ver_pelicula.phtml?cod=3326 -¿Objetos perdidos? -Sí -Oiga, que he perdido una bomba, que a ver si me la pueden buscar Y tal y tal y tal. Seguro que lo de la guerra de los mundos en el 38 fue igual de cutre, pero la gente salió despavorida.

182 lat, día

Gabriel Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/Uo9hWxoQbDc/

183 Tadpole, día

belga197 #178 jeje, yo lo tengo ;-P La muestra está compuesta por: - NITRATO AMÓNICO - NITROCELULOSA - FTALATO DE DIBUTILO - DINITROETILENGLICOL - DINITROTOLUENO - ALMIDÓN Todos ellos componentes habituales en algunos tipos de dinamitas .... Madrid 30 de Agosto de 2004 Las negritas son mías

184 belga197, día

Tadpole, Ya. Yo lo que quería es la foto que creo que se publicó en la edición impresa de El Comercio. Si lo tienes en el foro está mi email. O súbelo a algún sitio de esos de compartir archivos.

185 Edmundo, día

Belga Te paso la foto del Correo por e-mail

186 belga197, día

Thanks. Pero espero que sea la misma, porque eso de El Correo.....:-)

187 Edmundo, día

Mira, por listo no te lo mando. :-) Me han capado el gmail en la ofi. Te lo pongo en el foro

188 Edmundo, día

Fenómeno! El foro no admite pdf. BELGA mira tu cuenta gmail...y bórrala luego. :D

189 Edmundo, día

A ver si nos ponemos de acuerdo Señores! Un hermano de 'El Chino', detenido en una operación en Holanda http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/13/espana/1236943694.html Detenido en Holanda un primo de "El Chino" POR PLANIFICAR ATENTADOS http://www.libertaddigital.com/mundo/detenida-en-amsterdam-una-persona-vinculada-con-un-sospechoso-del-11-m-1276353360/

190 carioca, día

Tengo yo ganas de verle la cara al primo ese de El Chino. Es por ver si le encuentro el aire de familia. 8-)

191 olasarep, día

¡Rugalcaba productions presenta.... al primo del Chino! Bien, esto se mueve. "Fuentes holandesas han informado de que uno de los detenidos en Ámsterdam sería un primo de Jamal Ahmidan "El Chino" llamado Adil Ahmidan. La Policía arrestó a siete personas tras recibir una llamada de teléfono en la que se daba nombres y direcciones. Sin embargo, no ha encontrado explosivos. este viernes la Policía holandesa ha detenido a siete terroristas por planificar atentados contra edificios e instalaciones a las afueras de Ámsterdam. Uno de los detenidos es Adil Ahmidan, primo de "El Chino". Hay que recordar que un primo de "El Chino" con ese nombre fue detenido en España en agosto de 2005 junto a dos hermanos de Jamal por participar en un "secuestro express" de un marroquí. Según los datos de la investigación, la Policía recibió una llamada de teléfono en la noche del miércoles en las que se le advertía de la presencia de terroristas que planeaban colocar explosivos en lugares del sudeste de Ámsterdam. La fuente incluso llegó a dar los nombres y las direcciones de los mismos. Fuentes holandesas apuntan que la Policía detuvo a las personas pero no encontró explosivos. En la zona referida se encuentran, por ejemplo, una tienda IKEA, un auditorio, el estadio del Ajax o barriadas de inmigrantes. Como consecuencia, la mayoría de los establecimientos permanecieron cerrados por precaución, mientras que la banda The Killers canceló su concierto en el Heineken Music Hall. El centro comercial "Boulevard Arena" fue objeto este jueves de una amenaza terrorista comunicada desde Bruselas en la noche del miércoles al jueves mediante una llamada desde un móvil en la que se avisaba de que tres hombres se disponían a colocar explosivos con la intención de provocar el mayor número posible de víctimas." http://www.libertaddigital.com/mundo/detenida-en-amsterdam-una-persona-vinculada-con-un-sospechoso-del-11-m-1276353360/

192 swing, día

Yo pensaba que era "el primo" del Chino.

193 Edmundo, día

"Los servicios de inteligencia holandeses se percataron de que uno de los nombres coincidía con uno de los autores del atentado en Madrid, con lo que decidieron cerrar el centro comercial y abrir una investigación, que todavía sigue su curso" Como no se den prisa los chicos de la Cuesta, lo mismo nos cuenta de verdad quién era el Chino. ja ja ja Espero que no sufra un "accidente fortuito" en la comisaría holandesa. Ya se sabe lo resbaladizas que son las escaleras en los sitios de puerto. Anda que si le da por hablar....

194 Ostrask, día

Buenoooooo...

195 olasarep, día

"Las detenciones se produjeron en Amsterdam y tras la denuncia anónima de un ciudadano que, según informaron fuentes policiales, ya ha sido identificado y localizado por la Policía holandesa. Este ciudadano advirtió de que los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 64 años, preparaban un atentado en un centro comercial de la capital. Según estas fuentes, el detenido es uno de los hermanos de 'El Chino' que reside en Holanda desde hace años. La Policía española no da especial relevancia a la operación y sospecha que la existencia de una célula islamista que ultimaba un atentado tiene aún poca consistencia, sólo la llamada anónima de denuncia. De hecho, los servicios policiales holandeses tomaron en serio el aviso tras comprobar que entre los nombres aportados por el anónimo figuraba el de una persona vinculada familiarmente a un implicado en el 11.-M. Por este motivo se decidió actuar de forma preventiva." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/13/espana/1236943694.html

196 Edmundo, día

"La Policía española no da especial relevancia a la operación y sospecha que la existencia de una célula islamista que ultimaba un atentado tiene aún poca consistencia..." A alguno le están temblando las Canillas... "Soy acaso yo responsable de mi hermano"

197 ELGURRI, día

Algunas dudas sobre la foto del cráter en el andén de El Pozo, publicada por El Mundo. O sea, que la fotografía estaba en el tomo 4 del Sumario y nadie se había fijado en ella con anterioridad. Pues vaya. Observo que los bordes del cráter están perfectamente recortados. Los alambres rotos, supongo que eran un refuerzo interno de la capa de cemento que cubría el andén. Me sorprende que las paredes del interior del cráter sean tan lisas y verticales como la foto parece mostrar. Recuérdese que la carga explosiva (en principio, una mochila) estaba depositada sobre el andén, no enterrada como una mina. Del mismo modo, la profundidad del cráter no parece que se corresponda con la superficie del mismo, para tratarse de una carga de superficie. Nisiquiera el impacto de una granada de mortero produce un agujero tan perfecto. No se aprecia el muro existente junto al lugar de la explosión. Quizá arriba a la izquierda. En este caso, las sombras alargadas indicarían que la foto fue tomada al atardecer, con el sol ya muy bajo. Tampoco se aprecia con claridad si el individuo que está introduciendo muestras en la bolsa de plástico lleva guantes, como sería preceptivo. En cualquier caso, el color rojo de la manga parece indicar que este individuo no iba de uniforme, a diferencia de otras fotografías que conocemos de policías rastreando entre los restos de las explosiones. En el granulado de cemento y tierra en torno al cráter aparecen manchas verdes que indicarían restos de hierba, musgo o algún tipo de vegetación incompatible en cualquier caso con el supuesto escenario de la explosión controlada. Me ratifico en que los daños producidos en la superficie del muro (ver reportaje gráfico de Lesconil) por la metralla de la explosión controlada parecen insignificantes en comparación con la magnitud de la misma. No dan la impresión de corresponder a la explosión de 10 Kg de dinamita. ¿Hay más fotos del cráter y su entorno? 11-M = GALPE DE ESTADO

198 belga197, día

Ahora me toca decir a mi que Rubalcaba está perdiendo reflejos. Alfredo, jubílate, que estás acabado. El primo del Chino en 2005 Ya huele un poco no. Edmundo, Descuida. Recibido y eliminado.

199 belga197, día

Elgurri, La foto no está en el tomo 4. Y la foto engaña mucho. Creo que el cráter no es tan profundo como parece.

200 olasarep, día

Para el Pis es un "familiar", sin especificar: Uno de los siete presuntos terroristas detenidos en Amsterdam es familiar de El Chino Los siete arrestados pretendían provocar una matanza en grandes almacenes holandeses Uno de los siete presuntos terroristas detenidos en Amsterdam (Holanda) anoche bajo la sospecha de intentar cometer un atentado en un centro comercial es familiar de Jamal Ahmidan, alias El Chino, que se suicidó en Leganés tres semanas después del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, han confirmado fuentes cercanas a la investigación. El diario holandés De Telegraaf también publica hoy en este sentido que El Chino era el único de los autores del atentado de Madrid fallecidos que tenía familia en Ámsterdam La identidad del sospechoso y su parentesco con el autor del atentado del 11-M en Madrid, donde murieron 192 personas y casi 2.000 resultaron heridas, no han trascendido. Los detenidos, seis hombres y una mujer de origen marroquí y de edades comprendidas entre los 19 y 64 años, siguen en prisión preventiva desde ayer y todavía se desconoce cuándo comparecerán ante el juez de instrucción. El centro comercial Boulevard Arena fue objeto ayer de una amenaza terrorista comunicada desde Bruselas en la noche del miércoles al jueves mediante una llamada desde un móvil en la que se avisaba de que tres hombres se disponían a colocar explosivos con la intención de provocar el mayor número de víctimas. La llamada especificó los nombres tanto de los presuntos terroristas como de los establecimientos donde se producirían .. Los servicios de inteligencia holandeses se percataron de que uno de los nombres coincidía con uno de los autores del atentado en Madrid, con lo que decidieron cerrar el centro comercial y abrir una investigación, que todavía sigue su curso. " http://www.elpais.com/articulo/internacional/presuntos/terroristas/detenidos/Amsterdam/familiar/Chino/elpepuint/20090313elpepuint_4/Tes

201 olasarep, día

1. La Policía detiene a cuatro personas en Alicante por posesión de goma-2 "Efectivos de la Policía Nacional han desarticulado en Alicante una banda de cuatro personas dedicado a la distribución y venta de explosivos, interviniendo casi 20 kilos de dinamita goma-2 en Alicante, según han informado fuentes de las Fuerzas de Seguridad. De acuerdo con las primeras hipótesis, estaban destinados para «actividades delictivas», han sido incautados por la Policía Nacional en la comarca alicantina de la Vega Baja, donde han sido detenidas cuatro personas por su presunta relación. Fuentes próximas a la investigación policial han afirmado que tanto la localización del material explosivo como el arresto de estas cuatro personas se produjo en el día de ayer. Al parecer, los ahora detenidos se dedicaban a la adquisición y venta de explosivos, según han añadido las citadas fuentes. El explosivo fue sustraído hace varios años de una cantera de la Vega Baja de Alicante y se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. Su posible destino final era la venta a grupos de criminalidad organizada para llevar a cabo otros hechos delictivos. Lo investigado indica que el explosivo no iba a ser empleado en la comisión de actos terroristas

202 Picquart, día

Acongojante. No sé si lo habéis notado o hecho notar. "De hecho, los servicios policiales holandeses tomaron en serio el aviso tras comprobar que entre los nombres aportados por el anónimo figuraba el de una persona vinculada familiarmente a un implicado en el 11.-M. Por este motivo se decidió actuar de forma preventiva. - Fíjate si será islamista el "Chi Norris" que los sus primos son terroristas. - ¿Y cómo sabes qué son terroristas? - ¡Coñes...! ¿Pero no ves que es primo del Chi Norris"...? - ¿Por qué lleva pistola? - Porque es el jefe... - ¿Y por qué es el jefe? - Porque lleva la pistola... Muji... ¿La CIA también controla la pasma holandesa?

203 olasarep, día

2. "Los investigadores pudieron constatar que, el pasado día 9 de marzo, se iba a llevar a cabo la venta de medio kilogramo de sustancia explosiva. Agentes adscritos a la UDEV de Alicante se desplazaron a Torrevieja, donde procedieron a la detención de B.M.B.P., español de 28 años, y de E.L.R. de la misma nacionalidad y 24 años. En el momento de su arresto de les intervino una mochila en cuyo interior portaban una bolsa de plástico que contenía los 500 gramos de explosivo. Seguidamente, los agentes detuvieron a otra pareja también de nacionalidad española. M.B.R. y C.A.G., de 27 y 23 años respectivamente, colaboraban con los anteriores en funciones de «vigías o lanzaderas», a bordo de dos vehículos, cuando trasladaban alguna cantidad de explosivo. Posteriormente se realizaron dos registros domiciliarios en Torrevieja donde fueron intervenidos nueve kilos y medio del mismo explosivo así como un detonador eléctrico. Con ayuda de los especialistas de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Valencia se localizó un «zulo», en una plantación de palmeras sita en la localidad de Granja de Rocamora (Alicante), en cuyo interior ocultaban otros siete kilos y medio también de goma-2 en varios paquetes, envueltos en bolsas de plástico. La investigación continúa abierta para determinar la procedencia del explosivo, que podría haber sido sustraído en una cantera de la comarca de la Vega Baja de Alicante hace varios años." http://www.abc.es/20090313/nacional-sucesos/policia-detiene-cuatro-personas-200903130940.html

204 Picquart, día

Por cierto.... Aparte de miseñor Lord Grand Ogro (un saludo pandorgo)... ¿nadie tiene la sensación de que está pasando (o "están pasando") algo?

205 ELGURRI, día

Belga197 Creo que el cráter no es tan profundo como parece. Es que no puede serlo. De hecho casi parece la boca de un pozo. La profundidad del cráter no debería ser en ningún caso superior a su anchura. Por eso pregunto si hay más fotos. Si no procede del Sumario, sino de un reportaje de video (como aquí se comentó) sería interesante estudiar el resto de las imágenes. 11-M = GALPE DE ESTADO

206 olasarep, día

No parece que a Rugalcaba productions le interesa la internacionalización del 11-M. Si es así, la cosa se pondría mucho más interesante. Porque eso de avisar dando las identidades de los supuestos terroristas como que no es un espontaneo.

207 belga197, día

Piquart, ¿Tú crees que la familia del Chino, esa que de repente se pone a secuestrar marroquíes en plan "primo de Rajoy", es controlada por la policía holandesa?¿Y la persona que alerta de la peligrosa banda? :-D perasalo, Nota de prensa de la Cuarta Trama, delegación de Alicante Foto de los cartuchos Supongo que el agujero lo habrán hecho para tomar una muestra o no está en tan buen estado. De todas formas yo diría que es posterior al 2004.

208 Edmundo, día

Belga Ok Por cierto, ¿nos explicará Al Fredo cómo un señor detenido a finales de Agosto de 2005 por realizar secuestros (tuvo que rescatar el GEO a la víctima), está libre en Holanda a principios de 2009? Porfi Alf

209 splash, día

Lo de Bélgica es cosa de los Franceses.

210 ELGURRI, día

tadpole #171 :DDD 11-m = galpe de estado

211 olasarep, día

Pic, Cassinello hijo destituido en noviembre pasado como jefe de la lucha "antiterrorista" del CNI. Insólitamente anunciada a bombo y platillo en la prensa. Llevaba en el cargo sólo unos meses, desde el verano. Hace unos días Alberto Sainz, director del CNI del que JC dijo que estaba muy contento con él, justifica la sorprendente destitución de Cassinello hijo diciendo que "no es bueno que se eternice en el cargo". ¿Unos meses son la eternidad? ¿Se referirá a Cassinello padre que lleva una eternidad mandando en España? ¿hasta noviembre de 2008, lo que incluye el 11-M? En abril se decide si se cambia al director del CNI o sigue Alberto Sáinz. ¿Cortando desde arriba los hilos con los terroristas del 11-M?

212 trola, día

¿Un primo de "El Chino"? ¿O un primo de un chino? ---- ¿Y lo siguiente? "Cae una banda que guardaba 17 kilos de Goma 2 en un piso y un zulo alicantinos". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/13/valencia/1236932732.html Si yo no fuera un robto pensaría que algo se mueve. Pero como soy un robot no pienso nada. Prefiero saber qué piensan ustedes. 11-M entira

213 belga197, día

Elgurri, La foto es del sumario. Lo que no impide que exista un video, porque en video se grabaron las inspecciones de los trenes y no sería raro descabellado que pudiesen haber grabado eso. La profundidad yo diría que es mucho menor que la anchura, pero en esa foto las sombras engañan.

214 olasarep, día

Si hasta Pajín y Pepiño leen los hilos de LdP y le tienen que hacer caso: "Pajín pide perdón a las víctimas del 11-M por la espantada de los socialistas. La espantada de los socialistas madrileños en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M organizado por la Comunidad de Madrid provocó una lluvia de críticas y ha levantado muchas ampollas dentro del propio PSOE. Tantas, que ayer mismo, Leire Pajín, secretaria de Organización, se vio obligada a salir al paso y enmendar la plana al presidente del partido en Madrid (PSM), Tomás Gómez, con un discurso que para muchos significó una desautorización pública en toda regla. Pajín dio ayer marcha atrás y pidió «perdón» en nombre de su partido a las víctimas que se hayan podido sentirse «dolidas u ofendidas» por esa ausencia." http://www.abc.es/20090313/nacional-politica/pajin-pide-perdon-victimas-20090313.html

215 trola, día

Denuncia tan anónima como oportuna para los troleros: "... "La Policía española no da especial relevancia a la operación y sospecha que la existencia de una célula islamista que ultimaba un atentado tiene aún poca consistencia, sólo la llamada anónima de denuncia. ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/13/espana/1236943694.html Un robot amigo y con una inteligencia más avanzada me dice que él sí puede pensar y que está convencido de que algo preocupa mucho a los golpistas del 11-M entira

216 Rojo4, día

En la foto de El Mundo, al menos en el pdf, se ve perfectamente lo que hay en la bolsa de plástico. No sé, sin embargo, de qué sería esa pieza. Un tubo metálico dorado hueco unido a una pieza de plástico duro de sección alargada diseño que correspondería a rotar el objeto si este estuviera introducido en un agujero cilíndrico.

217 trola, día

Ya veremos en qué queda lo de Holanda, pero creo que es mucho más importante lo siguiente: "... según fuentes cercanas al caso, la banda detenida supuestamente comerciaba con parte de la dinamita que tenía escondida. ... Los detenidos son finalmente cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española. De ellos, un matrimonio ejercía de cerebro del grupo, mientras que las otras dos personas llevaban a cabo tareas de vigilancia. Fuentes policiales apuntan que el material explosivo iba a ser vendido a bandas de Europa del Este. ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/13/valencia/1236932732.html !Qué cosas más raras se conocen en los últimos días! 11-M entira

218 belga197, día

Antes de que nadie se tire a la piscina. Los cartuchos de goma2 ECo de Alicante son de calibre 65x530, con un peso de 2,5 Kg por cartucho. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

219 trola, día

Pueden llegar a decir que el primo de un chino, que no tenía dinamita, quería comprarle la goma a los de Alicante. Ya sé que es un poco exagerado, pero trolas mayores valieron en la Casa de Campo. Y es que todo tiene su precio a las tres de la mañana. 11-M entira

220 splash, día

ELGURRI (#197) Las sombras pueden eliminarse si se toma la foto con flash, existe algún tipo de iluminación artificial o el día está algo nublado. Es lógico que se produzca el crater pues me imagino que realizan la explosión redirigiendo la onda expansiva hacia el suelo. ¿Si no estaba recogiendo muestras, que hacía? ¿Recoger champiñones?