Menú

Una de tontos

 

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 27/02/2011: "Una de tontos"

El pasado jueves, Rosa Díez le preguntaba a Zapatero en el Parlamento si se cree, a la vista de su discurso, que los españoles son tontos. A lo que Zapatero le contestó, ni corto ni perezoso, que cómo va a creer que los españoles son tontos, si le han votado dos veces.

La frase, tomada tal cual, parece una simple gracieta chulesca: una manera de callar la boca a su oponente parlamentario, recordándole que el más votado es él. Pero si nos paramos a analizar esa frase, la verdad es que tiene más miga de lo que parece.

Resulta que la razón de que Zapatero piense que los españoles no son tontos es simplemente... que le hemos votado. Es decir, su opinión sobre la inteligencia de los españoles no depende de lo que los españoles sean, sino de que le voten a él. De donde cabe deducir que, si no lo hubiéramos votado - si hubiéramos decidido votar a otro -, entonces Zapatero no opinaría lo mismo.

La frase, y la actitud que revela, concuerdan bastante con aquellas declaraciones que realizara otro compañero suyo de partido, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, que se preguntaba no hace mucho "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?".

Como vemos, el Partido Socialista tiene una opinión condicionada sobre los españoles: los que votan socialista demuestran inteligencia, mientras que los que votan a la derecha deberían hacérselo mirar.

Lo cual nos lleva a una interesante reflexión. Teniendo en cuenta que según todas las encuestas el PSOE ha perdido, en lo que llevamos de legislatura, más de un 30% de sus votos de 2008, mientras que el PP ha ganado un 10%, eso querría decir que Zapatero ha conseguido, en sólo tres años, que uno de cada tres españoles inteligentes deje de serlo, y que además haya un tonto más por cada diez tontos que había antes.

Vamos, que el gobierno de Zapatero no sólo coarta nuestras libertades, no sólo arruina la economía, no sólo ha sumergido a España en un marasmo de corrupción, no sólo ha acabado con el estado de derecho... sino que además ha logrado la proeza de que el nivel medio de inteligencia de los españoles descienda de manera vertiginosa. Apúntate otra, Zapatero.

Ya entiendo yo por qué nuestro presidente de gobierno se niega a asumir como propia la responsabilidad de que en España tengamos la tasa de paro más alta de toda Europa: teniendo en cuenta que la intención de voto hacia el PSOE es especialmente baja entre aquellos millones de españoles que se han visto abocados al desempleo, si aplicamos la lógica de Zapatero eso querría decir que el paro afecta fundamentalmente... a los tontos. Y claro, ¿quiénes son - pensará Zapatero - los primeros que pierden su puesto de trabajo en tiempos de crisis? ¡Pues los idiotas, naturalmente!

Y ya entiendo también por qué nos desayunamos todos los días con un nuevo caso de corrupción que afecta al Partido Socialista: debe de ser que todos los "listos" militan en el PSOE.

En fin. Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, pero me parece una afirmación enormemente injusta.

Es verdad que cada uno vota lo que quiere. Y que se supone que ese voto debería ser bien informado. Pero también cada uno se casa libremente con quien quiere, y a nadie en su sano juicio se le ocurriría decirle a una mujer maltratada que "las mujeres tienen los maridos que se merecen".

Por supuesto que todos tenemos nuestras responsabilidades y que todos deberíamos meditar cuidadosamente con quién nos casamos y a quién votamos. Pero lo cierto es que no siempre contamos con la suficiente información como para tomar una decisión correcta. Ninguna mujer se casaría si supiera de antemano que su futuro marido es un maltratador, como tampoco nadie votaría si supiera de antemano que el político de sus amores es sólo un charlatán de feria.

Claro que no somos tontos, señor Zapatero. Tal vez seamos un poco ingenuos, eso sí, pero de tontos no tenemos un pelo. Hacemos lo que podemos, teniendo en cuenta la clase política y los medios de comunicación con los que contamos.

Pero lo que demuestra que no somos tontos no es que votemos a uno o a otro, señor Zapatero: lo que demuestra que los españoles no somos tontos es que España resiste todavía como país, a pesar de usted y de todos los listos que tanto tiempo llevan viviendo a nuestra costa.

Muy imbéciles no debemos de ser, cuando hemos conseguido que ni siquiera usted sea capaz de terminar de destruir este país.

Herramientas

39
comentarios
1 josemp, día

Hombre, don Luis, yo creo que entre la Logse y Tele5 un poco tontos sí que han hecho a muchos. A quien interese el cómo y porqué del último escandalazo de El programa de Ana Rosa en Telecinco, por favor, siga esta pista http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias

2 fernand5, día

Como decía Vd. en su programa, creo que el gobierna experimenta con nosotros los ciudadanos, dándonos cada vez otra vuelta de tuerca para ver hasta dónde somos capaces de aguantar. En el fondo, lo que el gobierno querría hacer es decretar el estado de sitio permanente, sin posibilidad de convocar elecciones y establecer el régimen PRI de partido único. Una duda que me asalta : ¿en ese caso, los españoles saltaríamos o solamente protestaríamos en el bar?. Yo no apostaría mi cuello.

3 Gorucho, día

Tontos, no; pero vagos sí hay algos. La información que nos dan puede venir viciada pero, si se pensara un poco, se podrían distinguir los gatos que están pretendiendo que los tomemos por liebres. Los que intentan que aceptemos las estampitas como billetes de curso legal son en muchos casos muy buenos prestidigitadores, pero a veces no lo son tanto y, además, a fuerza de repetir los trucos se acaba viendo dónde está el embuste. Por tanto, creo que es muy criticable el que nos escudemos en lo bien que se trabajan en engaño los malos. Se nos puede engañar unas pocas veces, pero seguir creyendo lo que nos dice un embustero que ha sido pillado en la mentira, eso ya no tiene escusa. ¿No iba a ser esta la legislatura del pleno empleo? ¿Se nos ha olvidado todo lo que nos han ido diciendo D. José Luis y sus adláteres, o es que hemos querido olvidarlo? Saludos.

4 Antwerpe, día

Estando muy de acuerdo con Ud. Don Luis, también añadiría que en España, aún no siendo correcto decirlo, que no pensarlo, existen esos "tontos" que no votan en favor "a"...., sino, en contra de "b" ¿SOMOS TONTOS?

5 1132CPCF, día

PRINCIPAL IMPUTADO EN EL CHIVATAZO García Hidalgo: "Rubalcaba me ha dejado tirado" El que fuera director general de la Policía durante el chivatazo se queja de trato recibido por el ministro y la doble vara de medir de Rubalcaba. http://www.libertaddigital.com/nacional/garcia-hidalgo-rubalcaba-me-ha-dejado-tirado-1276415682/

6 robledal, día

La Guardia Civil sospecha que los ladrones de armas tenían un colaborador en la base militar La Guardia Civil sospecha que el robo de 25 fusiles de asalto Hk y diez pistolas en la Base General Menacho de Bótoa (Badajoz), ocurrido la pasada madrugada, fue obra de una banda de delincuencia organizada, que conoce las instalaciones militares y contó con información facilitada por alguien desde dentro. De esa forma se explica que los ladrones se dirigieran concretamente al objetivo, el armero de una de las compañías que semidesvalijaron. No solo eso, sino que tras robar las armas hicieron un puente a un jeep militar y trasladaron el material en ese vehículo hasta el agujero que habían practicado en el vallado exterior. Ahí, se cree, esperaba otro coche al que trasvasaron el botín y en el que huyeron. Quince horas después Defensa aún no ha dado ninguna explicación. http://www.abc.es/20110228/espana/abcm-guardia-civil-sospecha-ladrones-201102281610.html

7 robledal, día

Detenidos dos miembros de Segi huidos desde octubre La Policía Judicial francesa, en colaboración con la Comisaría General de Información española, ha detenido hoy en Bayona (Francia) a dos presuntos dirigentes deSegi huidos desde octubre pasado, cuando la Policía Nacional llevó a cabo una operación contra la organización juvenil ilegalizada. Así lo han informado fuentes de la lucha antiterrorista, que han señalado que los arrestados son Bergoi Madernaz del Pozo y Aiala Zaldibar Albarado, a los que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska -que dirigió la citada operación policial- considera máximo dirigente y "mando intermedio" de la estructura de Segi en Álava, respectivamente. http://www.abc.es/20110228/espana/abci-detenidos-segi-201102281205.html

8 robledal, día

Los controladores trabajarán menos horas pero mantendrán su salario El salario medio de un controlador operativo se fija en 200.000 euros al año, mientras que la jornada máxima aeronáutica se establece en un máximo de 1.670 horas este año, frente a las 1.711 horas actuales, que se reducirán a 1.595 horas para 2013, según el laudo dictado esta mañana por el árbitro designado por controladores y AENA, Manuel Pimentel. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/controladores-trabajaran-menos-horas-mantendran-salarios-20110228-75466.html

9 marceloa, día

La polución, ¿es saludable? Llevamos unos días, sobre todo después del anuncio de la disminución del límite de la velocidad en las autopistas, y además de las elucubraciones sobre el ahorro, (cosa que me parece discutible pues a menos velocidades marchas más cortas, con mayores revoluciones etc.), se escucha a mucho periodista eco/progre que también será muy bueno porque disminuirá la polución y eso alarga la vida. Reflexionando sobre ello, empezó a pensar que la gente opina de forma poco seria sobre todo cuando la opinión puede ser más o menos políticamente correcta. Y de esto pasé a pensar que podría decir que la esperanza de vida y el aumento de la polución son directamente proporcionales, a mas polución, mayor esperanza de vida. Sin ir más lejos en España la esperanza de vida a principios del siglo XX estaba alrededor de 35 años. Y ahora está en mas de 81 años. No tengo datos exactos de la polución en ambos extremos, pero está claro que en la actualidad esta es muchísimo más alta, pues en 1900 estaría cerca de cero. Y si tenemos en cuenta que ahora el porcentaje de la población que vive en ciudades es muy superior a la que vivía en las mismas condiciones principios del XX, podría llevar a algún entusiasta a decir que la polución es buena porque prolonga la vida. Evidentemente esto no es verdad en si mismo, pero está claro el hecho de que la polución es un índice de los procesos que han hacho que la esperanza de vida pase de 35 a 81 años, y lo mismo pasa con la velocidad, y muchas otras “cosas malas” de nuestra época.

10 robledal, día

Al menos 16 miembros de ETA siguen fugados desde finales de 2009 Al menos 16 integrantes de distintas estructuras de ETA permanecen huidos tras escapar de operaciones desplegadas por la Policía y la Guardia Civil desde finales de 2009, según los datos recogidos después de las detenciones de este lunes en Francia de varios integrantes de Segi. Algunos de estos huidos son tan relevantes como David Pla Martín, detenido en abril en Francia en el marco de una operación de la Guardia Civil contra el entramado de abogados de la banda (H-Alboka) que servía de nexo entre la cúpula terrorista y las cárceles. Sin embargo, las autoridades galas le dejaron en libertad días después al no encontrar pruebas de su vinculación con esta causa, situación que aprovechó para huir y pasar a la clandestinidad. Antes de aquel arresto, la Policía Nacional seguía los pasos de Pla desde hacía al menos dos años debido a su relación con la cúpula terrorista en la que habría escalado posiciones tras su fuga hasta el punto de que las fuerzas de seguridad le identificaron como la persona que leyó el comunicado del último alto el fuego. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/28/espana/1298916194.html

11 robledal, día

Una banda albano-kosovar, principal hipótesis del robo en un cuartel de Badajoz La Guardia Civil considera actualmente como principal hipótesis de trabajo que el robo realizado la pasada madrugada de 20 fusiles de asalto HK y 10 pistolas del almacén de la Base General 'Menacho' de Badajoz haya sido protagonizado por una banda criminal de albano-kosovares. Además, fuentes de la investigación se muestran convencidas, según han asegurado a ELMUNDO.es, que necesariamente tuvieron que contar con ayuda dentro del interior del cuartel por dos razones fundamentales: los asaltantes utilizaron un vehículo militar –un todoterreno- para moverse por el interior del recinto (en un horario teóricamente temprano, entre las 22.30 y la 01.00 de la madrugada). Además de ello, debían de conocer el código secreto a introducir necesariamente para abrir la armería. "Fue un robo limpio, rápido, de profesionales", indican fuentes de la investigación, que confirman que no se llevaron munición, a pesar de que se encontraba también en el almacén. Además, se baraja la posibilidad de que los asaltantes, debido a la cercanía con la frontera, apenas unos minutos, cruzaran rápidamente la misma para ocultarse en Portugal. El juzgado responsable de las diligencias ha decretado el secreto del sumario, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/28/espana/1298914916.html

12 DasBoot, día

Esta claro, en el proyecto masónico de transformacion de la sociedad que esta llevando a cabo Nuestro Gran Arquitecto Rodriguez se puede incluir la formacion de la ideologia de la masa para que el sistema se perpetúe. Lo bueno es que la gente no es tonta, aunque a veces se dejen asustar con mochilas-bomba o engañar con mentiras. Ah ¿que ha hecho España para merecer esto?

13 amarcord, día

Habida cuenta la "tropa" que últimamente frecuenta los cuarteles, podemos ir apostando que dentro de poco va a conocerse -con nombre y apellidos- al santero, y el tipo de banda receptora de lo robado. Resulta inevitable hacerse la pregunta elemental (¿qué tipo de irresponsable permite un almacenaje de armas tan vulnerable?), pero recordando los TRES MIL KILOS de Goma2 y los TRECE MIL detonadores desaparecidos sólo en mina Conchita en un año, uno puede imaginar...

14 jaito5, día

El Ejército Español no era un buen ejemplo cuando cumplí el Servicio Militar en el año 1969-70. Lo principal :pérdida d etiempo, que influía más que el trato. Eso era lo que desmoralizaba a la tropa. La muerte d eFranco no mejoró nada eso. Simplemente, se relajó la disciplina y se comenzó con el exceso de cupo y, a continuación, con lo de la objección de conciencia. Y eso, una parte lo hizo la derecha y coloboró en lo que no hizo. Cuando se nos apareció el Aznar, uno de los menos malos gobernantes que hemos padecido, éste culminó el proceso: Puso al Trillo a quitar la mili. Claro, Trillo,Opus, Picapleitos y Militar. Ósea, el sueño de Alvaro D'Ors: Ejército Profesional (no de conscripción que eso es revolucionario) y, a ser posible, de extranjeros que no les importe disparar sobre el pueblo. Vamos, como los mercenarios del Gadafi.

15 Lugoma, día

7 años después... ¿Quién planificó los atentados del 11-M? http://www.youtube.com/watch?v=1oy5Xxa0fOU ... O cómo la fiscalía hace el ridículo con "sus abundantes pruebas".

16 robledal, día

Desarticulado un comando de ETA en Vizcaya 1 Marzo 11 - Madrid - J. M. Zuloaga Los arrestados son Daniel Pastor Alonso, Íñigo Zapiraín Romano, Beatriz Etxevarría Caballero y Lorena López Díaz. Por el tiempo que llevaban en activo, la Guardia Civil sospecha que los detenidos han podido participar en alguno de los atentados perpetrados en Vizcaya en los últimos años y que aún no han sido esclarecidos, entre ellos el asesinato del agente del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Pueyes, en junio de 2009. Los agentes de la Benemérita han realizado varios registros a lo largo de la noche para tratar de localizar las armas y explosivos de los que pudiera disponer esta célula. En cualquier caso, y pese a las supuestas buenas intenciones de ETA, cuyo abandono del «accionar armado» proclaman, un día sí, y el otro también, los dirigentes de la llamada «izquierda abertzale», el «comando» no se había disuelto ni había procedido a informar a las Fuerzas de Seguridad del escondite o escondites de que pudieran disponer para almacenar material destinado a cometer atentados. Las pistas obtenidas por la Guardia Civil tras la detención de Mikel Karrera han permitido la localización del grupo criminal desarticulado esta madrugada. En el momento de su arresto, «Ata» estaba reunido con sus «lugartenientes», Arkaitz Aguirregabiria del Barrio y Maite Aranalde Ijurco. Ésta última era, precisamente, la encargada de los «comandos legales». http://www.larazon.es/noticia/4835-nuevo-golpe-a-eta-en-el-pais-vasco

17 robledal, día

Encuentran armas y explosivos en el piso de uno de los etarras detenidos De su domicilio en Galdakao guardias civiles de los Tedax -desactivación de explosivos- han sacado tres garrafas llenas y un bidón con material para fabricar explosivos. Por el momento se desconoce el tipo de armas halladas. Los agentes se encuentran desde la cuatro de la mañana registrando los domicilios de los arrestados y se espera que haya más registros. El hallazgo confirma la importancia de las detenciones de esta madrugada, cuando la Guardia Civil ha arrestado a cuatro presuntos miembros de ETA en Bilbao y sus alrededores a los que acusa de participar en el atentado contra el inspector de Policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA el 19 de junio de 2009 en Arrigorriaga (Vizcaya). Los cuatro detenidos son la pareja formada por Iñigo Zapirain y Beatriz Etxebarria, arrestados en la calle Fika (Bilbao), a los que se añaden Lorena López -en Ollerías Bajas, en el barrio bilbaíno de Atxuri- y Daniel Pastor, con domicilios en Galdakao y Rekalde (Bilbao). http://www.larazon.es/noticia/6019-encuentran-armas-y-explosivos-en-el-piso-de-uno-de-los-etarras-detenidos

18 robledal, día

Los ladrones del arsenal de Badajoz contaban con un 'soplón' en el cuartel Las investigaciones han determinado que los delincuentes cargaron las armas en un vehículo militar con el que las trasladaron hasta el vallado exterior del recinto. Allí se supone que las cargaron en otro vehículo estacionado en las proximidades. Ante lo ocurrido, la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz ha iniciado una investigación, a la que ayer por la tarde se sumaron especialistas en lucha contra el crimen organizado de la Unidad Central Operativa (UCO) con base en Madrid. Este hecho confirma indirectamente las sospechas que apuntan hacia un grupo criminal de este tipo, descartando a ETA u otra organización terrorista. Al mismo tiempo, el Ejército de Tierra también ha empezado sus propias indagaciones. El juzgado de instrucción al que ha correspondido el caso ha decretado el secreto de las actuaciones. http://www.elpais.com/articulo/espana/ladrones/arsenal/Badajoz/contaban/soplon/cuartel/elpepuesp/20110301elpepinac_14/Tes

19 cacharre, día

jaito5, me ha dado una sorpresa. Pensé que era de los pocos a los que la eliminación de la mili le pareció una mala medida. Y sí también coincido en que había malas costumbres en el ejército, enchufismo, prepotencia, chulería, poca preparación, y a veces el mal ejemplo de los jefes...aunque para cumplir el mínimo, o sea, aguantar una guardia en intervalos de dos horas, firme y descanso, había que tener carácter... Y los listos que decían que perdían el tiempo de trabajar y ganar dinero. ¿Cuánto tiempo habrán perdido ellos desde entonces, cuánto tiempo he perdido, y cuánto tiempo nos hacen perder políticos del nivel que tenemos, CERO PATATERO ? Voto por aplicar una INDEMNIZACIÓN A CARGO DE LOS BIENES DE LOS POLÍITICOS POR SU IRRESPONSABILIDAD Y MAL GOBIERNO. ¡A ver si desaparece la escoria!

20 Rocinant, día

Gracias Lugoma.

21 robledal, día

Los cuatro etarras detenidos en Vizcaya guardaban 200 kilos de explosivo y armas La Guardia Civil ha dado un golpe a ETA esta madrugada al desarticular un comando legal (sin fichar) de la organización terrorista en la provincia de Vizcaya. Los agentes han detenidos a cuatro presuntos etarras no fichados y han registrado tres viviendas en Bilbao y una más en Galdakao, una localidad próxima. En los inmuebles se han incautado de 200 kilogramos de material explosivo así como de abundante material de uso terrorista. Además, los supuestos terroristas disponían de una pistola Browning (una clásica en la historia de ETA), una Smith&Wesson (probablemente del robo de un arsenal de Vauvert) y un subfusil MAT, operativo y de fácil mantenimiento. Los detenidos son Lorena López Díez (31 años), Iñigo Zapirain Romano (34), Beatriz Etxeberría Caballero (33) y Daniel Pastor Alonso (37). http://www.elpais.com/articulo/espana/etarras/detenidos/Vizcaya/guardaban/200/kilos/explosivo/armas/elpepuesp/20110301elpepunac_2/Tes

22 robledal, día

Rubalcaba: "La política antiterrorista no ha cambiado porque ETA no ha dejado las armas" El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado que la política antiterrorista del Ejecutivo no cambiará mientras ETA no desaparezca. "La política no ha cambiado porque ETA no ha abandonado definitivamente la violencia y no ha dejado las armas", ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha valorado la operación contra un comando de ETA en Vizcaya, informa Patricia R. Blanco. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/politica/antiterrorista/ha/cambiado/ETA/ha/dejado/armas/elpepuesp/20110301elpepunac_5/Tes

23 robledal, día

El PP apoyará una marcha por la ilegalización de Sortu Mariano Rajoy se ha alejado de las manifestaciones contra la política antiterrorista del Gobierno que dominaron la legislatura pasada. El PP, oficialmente, no ha estado en la mayoría, convocadas por algunos sectores de las víctimas enfrentados a otros, aunque sí acudía Jaime Mayor, que ayer dijo que el Gobierno apoyará que Sortu esté en las municipales y todo es "una ficción" pactada por Zapatero y ETA. http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/apoyara/marcha/ilegalizacion/Sortu/elpepunac/20110301elpepinac_15/Tes

24 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a Emilio Guezala en 1976 y a Pedro Ortiz de Urbina en 1984 1 de Marzo de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-emilio-guezala-en-1976-y-a-pedro-ortiz-de-urbina-en-1984-9186/

25 robledal, día

España ofrece sus bases militares La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha asegurado que el Gobierno no descarta ceder el uso de sus bases militares ante una posible intervención en Libia, siempre y cuando se acuerde en el seno de los países de la Unión Europea. La ministra ha respondido así a las preguntas de los medios de comunicación en los pasillos del Senado, sobre una eventual participación de España en una acción militar en Libia. http://www.abc.es/20110301/internacional/abcm-espana-descarta-ceder-bases-201103011312.html

26 Lugoma, día

7 años después... Cómo tumbar una conspiración Usando la terminología de El País, en este vídeo tumbamos la 'Versión Oficial' alimentada por este diario y por la que AlQaeda atentó en España el 11-M. Quedan al descubierto las mentiras e invenciones que desde el Grupo Prisa se pusieron en marcha tras los atentados. Aunque les invitamos a que se detengan justo el día antes de los atentados, con una portada extrañamente premonitoria. Los días posteriores donde se vulneraron todos los preceptos democráticos, violentando la jornada de reflexión quedan para la historia... A pesar de todo, la verdad se va abriendo camino. http://www.youtube.com/watch?v=Tu_L7nT_Kr4

27 1132CPCF, día

Los ministros huyen Temor en Túnez a un golpe de Estado horas antes de que llegue Zapatero Así lo ha manifestado uno de los ministros dimisionarios 24 horas antes de que Zapatero aterrice en el país. http://www.libertaddigital.com/mundo/temor-a-un-golpe-de-estado-en-tunez-horas-antes-de-la-llegada-de-zapatero-1276415856/

28 1132CPCF, día

MENSAJES CONTRADICTORIOS EN POCOS DÍAS Rubalcaba pierde el control de la comunicación del Gobierno Cuando llegó a la vicepresidencia dijo que su misión era "mejorar la comunicación" del Gobierno. El espectáculo de las últimas horas le desmiente. http://www.libertaddigital.com/economia/rubalcaba-pierde-el-control-del-consejo-de-ministros-1276415842/

29 1132CPCF, día

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2548 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

30 1132CPCF, día

ofrecen a obama las bases españolas Jiménez y Chacón se dejan el 'no a la guerra' en Irak y animan a atacar Libia Jiménez ha ofrecido las bases españolas para una intervención en Libia. Es la ya conocida doble vara de medir del 'pacifismo' socialista. http://www.libertaddigital.com/mundo/chacon-y-jimenez-se-dejan-el-pacifismo-en-irak-y-animan-a-atacar-libia-1276415850/

31 1132CPCF, día

PARTICIPE CON SU SMS AL 27442 'Es la noche de César' convoca los Premios 'Rufete' y 'Camachuelo' ESRADIO Durante todo el mes de marzo los seguidores de esRadio y Libertad Digital Televisión tendrán la oportunidad de proponer los candidatos que merecen ser nombrados Rufete del año y Camachuelo Trompetero del año. Entre todos los candidatos se elegirán cinco finalistas y, en abril, se entregarán los premios concedidos por la audiencia de Es la Noche de César a través de votaciones por sms. Rufete, tertuliano de referencia en Es la Noche de César Desde la primera temporada de Es la Noche de César en esRadio y Libertad Digital TV la expresión "quedar como Rufete en Lorca" se ha generalizado para ilustrar la metedura de pata de algún personaje en cualquier ámbito de la actualidad. Quién es y qué hizo Rufete en la localidad murciana de Lorca para merecer estas comparaciones odiosas es una incógnita pero en Es la Noche de César queremos que nuestra audiencia tenga la oportunidad de elegir al personaje más nefasto del año. Para votar al Rufete del año solo tiene que enviar un sms con la palabra clave LD seguido de un espacio, Rufete y su candidato explicando los motivos por los que a su parecer merece el premio y enviarlo al 27442. El Camachuelo Trompetero, la mascota del programa Cuando el columnista de Libertad Digital Pablo Molina, descubrió ante toda España la llegada del Camachuelo Trompetero a la costa murciana nadie imaginaba que esta pequeña ave procedente del norte África terminaría convirtiéndose en la mascota del programa Es la Noche de César. [...] http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/es-la-noche-de-cesar-convoca-los-premios-rufete-y-camachuelo-1276415873/

32 1132CPCF, día

TAMPOCO SOBRE TERRORISMO CALLEJERO Sortu guarda silencio: ni una palabra sobre los explosivos de ETA Eludió pronunciarse en la presentación del partido. No condenó el último acto de terrorismo callejero. Guarda silencio sobre los 200 kilos de explosivo. Vídeo: La Guardia Civil detiene a cuatro etarras con 200 kilos de material explosivo La Guardia Civil detiene a cuatro etarras con 200 kilos de explosivos Detenidos cuatro dirigentes de Segi en el sur de Francia http://www.libertaddigital.com/nacional/sortu-guarda-silencio-ni-una-palabra-sobre-los-explosivos-de-eta-1276415854/

33 achiperr, día

Anda usted algo alejado de la realidad, D. Luis. Lo cierto es que España es un país de tontos, ademas de analfabetos. Los paises tienen los gobiernos que se merecen y las mujeres tienen los maridos que eligen. Dice "Ninguna mujer se casaría si supiera de antemano que su futuro marido es un maltratador, como tampoco nadie votaría si supiera de antemano que el político de sus amores es sólo un charlatán de feria." . Es totalmente falso, conozco de primera mano casos de mujeres que se casaron sabiendo que su pareja era maltratrador reconocido y condenado por maltratos en matrimonios anteriores. Mujeres, evidentemente maltratadas,por quien ya se sabian antes de casarse que era maltratador ¿Que esperaban? Evidentemente los 11 millones de votantes del PSOE no son tontos, luego hay alguno ( muchisimos creo) que han votado a Zapatero sabiendo que es un charlatan de feria. ¿Que esperaban? Tenemos lo que merecemos D. Luis, no pierda la perspectiva, recuerda ¿ETA o Alquaeda? , ¿PSOE o PP ?. Democracia de corral. Hay una falta de libertad asfixiante en esta maldita pecera.

34 1132CPCF, día

Veo7: "El caso faisán y el 11-M tienen los mismos protagonistas" - Parte 1 - Caso Faisán y 11M: Las altas traiciones del PSOE a la madre patria, España - Parte 2 - Caso Faisán y 11M: Las altas traiciones del PSOE a la madre patria, España

35 1132CPCF, día

El Comentario de Dieter: El plan energético de Zapatero Campa: "Nuestras familias son ricas, tienen mucho patrimonio"

36 robledal, día

ETA tiene todos sus «comandos» activos en Navarra y País Vasco pese a la tregua Con lo que no contaban ETA y Karrera era con los sistemas de investigación de la Guardia Civil, que lograron localizar e identificar, pese a las dificultades que representaba, por ser miembros «legales» (no fichados), a los componentes del «comando». Los arrestados son Daniel Pastor Alonso, de 37 años, de Galdácano; Lorena López Díez, de 31, vecina de Bilbao; Iñigo Zapirain Romano, de 34, de Bilbao; y Beatriz Echeverría, de 33, con domicilio en la capital vizcaína y que trabajaba en una «herriko taberna» (sede social de Batasuna). Los agentes de la Benemérita, que actuaban por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, registraron varios inmuebles en los que se incautaron de unos 200 kilos de sustancias explosivas, armas y diverso material para la confección de bombas. Según una nota de la Benemérita, entre el material intervenido figuran: 180 kilogramos de nitrato amónico; 15 litros de nitrometano; un subfusil MAT con dos cargadores; una pistola Browning con dos cargadores; un revólver Smith Wesson calibre 38 con munición; varios tupper para la confección de artefactos tipo lapa; ollas para confección de artefactos explosivos; cordón detonante; temporizadores con anagrama de ETA; dos placas de matrícula vírgenes; radiomandos y emisores de radio-control; documentación falsa de Ertzaina, permiso de conducir, DNI y TIM (Tarjeta de Identificación Militar). http://www.larazon.es/noticia/4835-nuevo-golpe-a-eta-en-el-pais-vasco

37 robledal, día

Los etarras detenidos tenían un subfusil, emisores para activar bombas y documentación falsa Entre el sofisticado material incautado al comando de 'legales' de ETA desarticulado esta madrugada se encuentran armas como un subfusil MAT con dos cargadores, radiomandos y emisores de radio-control para activar los artefactos explosivos, así como documentación falsa de Ertzaina, permiso de conducir, DNI y TIM (placa identificativa) del Ejército de Tierra, según la nota difundida por el Ministerio del Interior. Los etarras tenían otras armas como una pistola Browning con dos cargadores y un revólver Smith Wesson calibre 38 con munición. Este tipo de revolver es el mismo modelo de las armas que fueron robadas en la fabrica francesa de Vauvert en plena tregua de 2006. Asimismo, el comando tenía varios tupper para la confección de artefactos tipo lapa, varias ollas para confección artefactos explosivos, cordón detonante, temporizadores con anagrama ETA y dos placas de matrícula vírgenes. http://www.larazon.es/noticia/6019-encuentran-armas-y-explosivos-en-el-piso-de-uno-de-los-etarras-detenidos

38 robledal, día

«El fin del terrorismo llegará cuando encarcelen a todas esas alimañas» Ayer, más de veinte meses después del brutal atentado, Paqui despertó con la noticia de la detención de un «comando legal» de ETA que operaba en Vizcaya y al que se relaciona con el asesinato de Puelles. «Sólo cabe la cautela dado que aún no me han confirmado la vinculación, pero el arresto me produce una gran alegría porque se sigue metiendo en la cárcel a estas alimañas», explica a LA RAZÓN. Un cometido al que contribuyó su marido al facilitar más de 70 detenciones de etarras. Para Paqui el camino de la lucha policial es el único para acabar con el terrorismo. En estos tiempos en los que se apunta a la recta final de la violencia de ETA, asegura contundente que sólo llegará cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encarcelen «a todas estas alimañas». http://www.larazon.es/noticia/5342-el-fin-del-terrorismo-llegara-cuando-encarcelen-a-todas-esas-alimanas

39 robledal, día

La cámara más cercana al acceso forzado fue apagada Las alarmas sonaron, como se sabe, a las diez de la noche, en ese lugar en el que hay instalados detectores volumétricos. Sin embargo, y pese a la proximidad de una cámara de seguridad, no se grabó ni un solo minuto del asalto. ¿Por qué? Porque la cámara estaba apagada, seguramente de forma deliberada. Ese fue el motivo por el que los vigilantes militares que se acercaron cuando saltó la alarma no detectaron nada anormal. Silencio y oscuridad. Las cámaras están situadas estratégicamente en todo el vallado exterior, pero justo la más cercana no registró nada, otro dato que avalaría que los asaltantes contaban con algo más que ayuda en el interior de la base. Una vez estacionado el coche, cortaron la valla y entraron a pie al recinto por el que camparon a sus anchas (pudieron estar dentro casi durante dos horas). http://www.abc.es/20110302/espana/abcp-camara-cercana-acceso-forzado-20110302.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG