Menú

Violencia e ideología

La violencia es rentable. Es triste, pero es así: no es verdad que la sociedad tienda naturalmente a expulsar de su seno la violencia, o a los violentos. Por regla general, sucede todo lo contrario.

Marruecos es un país donde el terrorismo islamista ha causado algunas decenas de muertos y eso no sólo no ha generado un rechazo social contra el radicalismo islámico, sino todo lo contrario: el islamismo avanza electoralmente desde hace años de manera significativa, al igual que sucede en Turquía.

O, mejor dicho, sí que se produce inicialmente un rechazo social aparente, pero acompañado de una aceptación parcial de los postulados de quienes practican la violencia, con lo que a la larga se llega a interiorizar como algo natural la violencia contra quienes no aceptan esos postulados.

Así, en Marruecos, esas pocas decenas de muertos en atentados terroristas han tenido un efecto enorme entre la sociedad: en los últimos diez años, se ha producido un progresivo abandono de las modas occidentales más atrevidas, por el temor de las mujeres a las represalias. Igual que se ha producido un incremento llamativo en el número de bares y restaurantes que no sirven alcohol, por temor también a ser escogidos como objetivo por algún terrorista fanatizado.

En ambos casos, esas concesiones al radicalismo islámico no se realizan por imperativo legal, ni por convencimiento, sino por miedo. Pero el resultado es que, al cabo de unos pocos años, los planteamientos ideológicos de quienes han escogido la violencia como método se terminan asumiendo como uso social normal y quienes pasan a escandalizar a la sociedad son la que lleva minifalda o el que sirve alcohol.

Pero no tenemos que irnos tan lejos para ver un fenómeno similar. La violencia ejercida por el nacionalismo en el País Vasco ha conducido exactamente a una asimilación social idéntica de los planteamientos nacionalistas. Lejos de servir para aislar y tratar como apestados a quienes ejercen la violencia, esa violencia ha servido para que casi todo el mundo en el País Vasco termine interiorizando los postulados defendidos por el nacionalismo y tratando como apestados a quienes no comulgan con ellos. No eres vasco si no conoces el vascuence. No eres vasco si no pones a tus hijos nombres vascos. No eres vasco si te atreves a criticar el racismo paranoico de un Sabino Arana. No eres vasco si se te ocurre exhibir una bandera española. No eres vasco si no quieres más autogobierno. No eres vasco si te atreves a criticar la cara más siniestra del País Vasco.

Al final, quienes toman la calle y queman contenedores en nombre del nacionalismo más radical no causan escándalo social ninguno: la mayoría de la gente es perfectamente capaz de seguir tomando su cerveza mientras dos calles más allá lanzan cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad. Lo que causa escándalo social es que alguien se atreva, por ejemplo, a llevar en la chaqueta un pin con la bandera española.

Psicológicamente, el fenómeno es siempre el mismo: como existe esa violencia, sólo puedo hacer dos cosas: o enfrentarme a ella, o mimetizarme con el entorno para no convertirme yo mismo en objetivo. Y, a la larga, esa mímesis termina por conceder la victoria ideológica al que usa la violencia. Está pasando en Marruecos y está pasando en el País Vasco. Igual que pasó antes en la Alemania nazi, donde el partido de Adolfo Hitler ganó las elecciones, no a pesar de utilizar la violencia, sino precisamente por utilizarla.

Los que no se atrevían a enfrentarse a quienes usaban la violencia contra los judíos o los comunistas, terminaban racionalizando su terror y encontrando razones que explicaran por qué debía ejercerse esa violencia. El famoso "algo habrán hecho", que siempre se aplica de la misma forma, sea a los judíos en Alemania, a los no nacionalistas en el País Vasco o a los que venden alcohol en un país árabe.

Ese "algo habrán hecho" funciona siempre, porque en realidad quiere decir: "hay algo que yo debería hacer, pero no me atrevo a hacerlo". Y es más asumible para nuestro propio ego cosificar a quienes son objeto de violencia, encontrar justificaciones para que sean objeto de violencia, que confesarnos a nosotros mismos que, en realidad, no somos sino simples seres humanos que tienen miedo de enfrentarse con el violento.

Lo que en el fondo buscamos todos cuando la violencia comienza a ejercerse, no es sino una justificación que nos permita a la vez sobrevivir nosotros mismos y salvar la cara: "¿Por qué tendría yo que salir en defensa de ellos? Nadie ejercería violencia contra ellos si no fueran como son. Además, ¿qué podría hacer yo solo, en cualquier caso?".

Viene todo esto a cuento de una noticia que me parece particularmente triste, porque quiere decir que esos mismos reflejos de miedo se están empezando ya a generalizar en todo Occidente: la editorial Random House ha retirado una novela sobre la mujer de Mahoma por temor a que incite "a la violencia", a pesar de que la novela trata con todo respeto tanto a Mahoma como al Islam.

Aquí no pasa nada porque se ataque a la Iglesia, porque se hagan exposiciones pornográficas con las figuras de Jesús o de María como protagonistas, porque se difame a la jerarquía católica o porque se emitan programas de humor soez a cuenta del catolicismo. Sin embargo, nadie en su sano juicio se atrevería a hacer lo mismo con el Islam.

¿Hace falta una prueba mejor de que la violencia funciona?

Ante quienes ejercen la violencia, no cabe componenda alguna, ni existe posibilidad de aplacamiento. Sólo vale una enmienda a la totalidad, sin concesión de ningún tipo. Lo único capaz de detener el ascenso de los violentos es una ofensiva total, continuada e inmisericorde de la sociedad contra quienes ejercen la violencia. Una ofensiva dirigida a que se avergüencen no sólo de sus métodos, sino especialmente de su ideología.

Porque cuando una ideología genera violencia es con la ideología con lo que hay que terminar. La violencia no es más que el método que una ideología perversa escoge para imponerse.

¿Se le ocurriría a alguien en su sano juicio hablar, hoy en día, de "nazis moderados" y "nazis radicales"? De ninguna manera. La sociedad occidental decidió proscribir el nacionalsocialismo de manera global, como ideología perversa que es. Pero entonces, ¿por qué hablamos de nacionalismo moderado y nacionalismo radical? ¿Por qué hablamos de islamismo moderado e islamismo radical?

No somos nosotros, es decir, los que somos objetivos de la violencia, quienes tenemos que salvar la cara a nadie. Si el nacionalismo conduce a la violencia, deberá exterminarse legalmente el nacionalismo en su conjunto. Y serán los propios nacionalistas quienes deban aislar, expulsar y aniquilar a los violentos si desean que su ideología sobreviva.

Y de la misma manera, deben ser los propios musulmanes quienes aíslen, expulsen y aniquilen a los que practican la violencia en su nombre. De lo contrario, no dejan a las sociedades occidentales más que dos caminos: o la sumisión completa, gracias a la presión de la violencia, o la proscripción global de una ideología que demuestra que no es capaz de evitar que se genere en su nombre violencia.

Herramientas

151
comentarios
1 carioca, día

Hilo No por casualidad es Marx quien legitima la violencia al decir, -en frase muy citada y manoseada- que “ es la partera de toda vieja sociedad preñada de otra nueva sociedad, es el instrumento con ayuda del cual el movimiento social se abre paso y rompe formas políticas muertas. 8-)

2 alqueno, día

y más Podría haber añadido don Luis lo de China. Hay países, como el nuestro, que se ponen y hacen ponerse a nuestros atletas, de perfil ante los bárbaros chinos arguyendo el 53.3 del COI frente a la Carta de los Derechos Humanos.

3 rajmar, día

Del final del hilo anterior, que siempre me coge el toro. Me he preguntado varias veces sobre lo poco aseados que debían ser los que prepararon la mochila de Vallecas. Viendo las fotos de la dinamita http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=dinamita.jpg siempre me ha llamado la atención las abundantes manchas oscuras que presentaba y a las cuáles no hay ninguna mención. Pensando bien, podría ser que se hubiera extendido directamente sobre la tierra de Morata, para preparar la masa, lo cual no sería mala cosa analizar los componentes que lleva incrustados. Pensando mal, es que fuera de segunda mano. Pues bien, revisando las muestras que se enviaron a la pericial, me encuentro esto: http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=muestra4.jpg donde, aunque se trata de una cantidad menor, unos 200 gramos, se ve que alguien ha hecho un esfuerzo porque vaya al análisis bien aseada. Por cierto, a los interesados en los análisis y muestras de explosivos: Sinué, Philos y otros, este enlace es bastante interesante http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/informe-pericial1.pdf

4 Pitufito, día

rajmar (#3) ¿No sería plastilina de otro color? Ahora sin coñas, donde está el análisis de las sustancias adheridas para saber donde se amasó tal explosivo, o ¿acaso no hay ni análisis ni informe porque "ya sabían" donde "tenían" que haberla amasado?

5 belga197, día

rajmar, A mi me llaman la atención más cosas. Por ejemplo que los clavos deberían estar todos juntos entre masa y masa, porque no han tenido que desmenuzar demasiado el explosivo para sacarlos todos. Siendo 10 kg de explosivo las "pelotas" que se ven en la foto deben tener un tamaño considerable. Hay una bola que debe contener al menos la tercera parte d ela masa de explosivo. Desde luego es curioso que no haya mención a esas manchas oscuras y a lo que las provoca. ¿Pudiera ser de la desactivación en Azorín?

6 amarcord, día

Oferta de empleo. Empresa lider en el sector de consultoría, para interesante proyecto, precisa: 1 plaza de varón español. Se valorará: Conocimientos de minería. Residencia en zona minera. Cierto nivel de discapacidad mental. Ser confidente de la policía. Disponibilidad para contraer matrimonio si es conveniente. Disponer de teléfono móvil y tarjeta. 2 plazas de varón magrebí. Se valorará: Carecer de antecedentes islamistas. Ser albañil o disponer de locutorio telefónico. Que el albañil tenga disponibilidad para trabajar en fincas de las afueras de Madrid. Que el del locutorio no se relacione con ningún otro contratado por la Empresa. Que el albañil disponga de un único teléfono móvil, a ser posible con Bluetooth, y que no se sepa si fue vendido en Alicante (tierra de cal viva galesa). Imprescindible que el albañil esté controlado por la policía, por asunto de drogas. La empresa proveerá los lotes de tarjetas telefónicas y terminales móviles que se precisen, así como un local en la calle Virgen del Coro, para los asuntos propios de la consultoría. Los servicios serán supervisados por personal sirio de gran solvencia, y un jefe de obra con conocimientos de portería de discotecas. El periodo laboral concluirá a final de obra. Se ofrece: Gran popularidad. Publicidad gratuita en medios de comunicación locales, nacionales e internacionales. Alojamiento gratuito desde fin de obra hasta mas allá del año 36.415

7 marceloa, día

lesconil (#232) Primero, muchas gracias por contestarme justo después de tu ausencia que espero haya sido vacacional y lo hayas pasado lo mejor posible. Después en referencia a las fotos partiendo del problema de que no soy nada experto en explosivos, y menos en los efectos que los mismos producen, si creo que a primer intento de análisis si parece que hubo diferencias importantes entre los efectos de la mochila del vagón 1 de Atocha explotada por los TEDAX, y las de los otros vagones. Me parece que la comparación del coche 1, cuyo principal efecto parece un abombamiento general, con solo un lateral semiarrancado, http://img329.imageshack.us/img329/4572/atocha1dsaliendosu8.jpg http://img254.imageshack.us/img254/7219/atocha1icu7.jpg con la del coche con la del coche 5 es significativa http://img361.imageshack.us/img361/3861/atocha5dce0.jpg hasta en el coche 6 se aprecia un efecto mayor http://img365.imageshack.us/img365/7144/atocha6don9.jpg Pero en donde la diferencia parece mas chocante es en las fotos de los cráteres de los vagones 1 y 4 donde en el primero aparece una viga que aparentemente ha resistido , y en el 4 donde se ve una viga que esta un tanto lateral y esta arrancada, y podía su descripción corresponder al “mordida” del jefe de los TEDAX.. No estoy del todo seguro que esto sirva para demostrar la hipótesis de que los trenes fueron destruidos porque en su morfología llevaban la huella de la diferencia de explosivos, porque entre otras cosas habría que valorar posición de la carga etc. etc. Seguiré mirando, al tiempo que continuo con el análisis tonto del auto. De todas formas espero que algún experto pueda ayudarnos, aunque a lo mejor no sea hasta la vuelta de vacaciones. Muchas gracias.

8 vaevicti, día

Marceloa: No todos los trenes afectados fueron destruidos,hay uno que se reparó y casi con toda seguridad sigue en servicio. saludos

9 catlo, día

En efecto el miedo se ha instalado ya. es algo casi imperceptible hasta que acaba froamlizándose en esas decisiones que comenta D. Luis como la de Random House. Esa es una prueba de que el islamismop está ganando la guerra que ha declarado. Occidente debe entener claramente que guste o no guste estamos en guerra y que occidente, de momento, la está perdiendo.

10 lesconil, día

Sí, marceloa, las diferencias que dices son claramente visibles, pero el análisis, como tú también dices, debería tener en cuenta tanto la distinta posición de las bombas como el hecho de que las de los coches 1, 4 y 5 explotaron con los vehículos vacíos, mientras que el 6 estaba lleno. vaevicti, efectivamente el tren de Santa Eugenia no fue destruido, sino reparado, y sabes también que los coches 2 y 3 de este tren de Atocha siguen circulando actualmente unidos al coche 3 de Téllez (el 022M).

11 Pitufito, día

belga197 (#5) Uno de los temas más interesantes y reñido con la lógica es la fulgurante extracción de la metralla del explosivo, si no nos mienten en el croquis de la bolchila, el TEDAX ponía la metralla totalmente repartida dentro del explosivo. Teniendo en cuenta que se desactiva entre 2 y 3 de la madrugada(corregidme si me equivoco) y la hora en que los periodistas de tv ABC sacan las fotos, nos sale que es imposible retirar la metralla de una forma profesional, cuidando de no destruir huellas o perder ADN que perteneciese a los terroristas amasadores o en caso contrario determinar que hubiesen usado guantes. Además, aunque los clavos estuviesen más o menos agrupados, debes deshacer todo el explosivo para comprobar que no quedan dentro, ya que no tienes la seguridad de que los hayas encontrado todos por lo que es incompatible con grandes bolas de explosivo. En fin, creo sin lugar a dudas que nos mienten en este tema, o los clavos estaban todos juntos al lado del explosivo contradiciendo el boceto, o destrozaron pruebas al desmontar la bomba y separarla en partes sin tiempo material para un trabajo profesional, o bien la bolchila nunca llegó a estar montada.

12 vaevicti, día

Lesconil cierto lo que dices ,pero lo mas relevante es en el caso de santa eugenia es que es el vagon que sufrió la explosion el que esta en servicio. por cierto alguien tiene acceso al folio 24549 del sumario? saludos

13 wsmith, día

vaevicti ¿Qué necesitas?

14 1132CPCF, día

...el miedo continúa viajando "sin control" EVACUADOS UN MILLAR DE VERANEANTES Tres artefactos explosivos desactivados en la zona vacacional francesa de Pau Artificieros de la prefectura francesa de Pau han desactivado tres artefactos explosivos después de que durante la noche de este jueves los cuerpos de seguridad del Departamento de los Pirineos Atlánticos recibieran cinco avisos de bomba por teléfono. Las autoridades ordenaron que más de un millar de veraneantes que pernoctaban en los centros de vacaciones fueran evacuados. También ha sido inspeccionada la estación de ferrocarril de Burdeos. http://www.libertaddigital.com/mundo/encuentran-cuatro-artefactos-explosivos-en-el-suroeste-de-francia-1276336151/

15 1132CPCF, día

...la violencia más cruel: yogi Mira éste video de cámara oculta sobre una clínica abortista, y por favor difúndelo entre el grupo y entre tus contacos http://manifiestoporlavida.wordpress.com/2008/08/08/impresionante-video-sobre-la-impunidad-de-los-abortistas-en-espana/ ¿Nada que decir al respecto?

16 1132CPCF, día

Los socialistas quieren que sea el parlamento quien lleve la iniciativa El gobierno abordará la reforma del aborto a través de dos frentes No figuraba en el programa electoral del PSOE, ni formó parte de los objetivos para esta legislatura del discurso de investidura del presidente del Gobierno. Sin embargo, los socialistas quieren llegar hasta el final con la reforma de la actual Ley del Aborto. Será en el inicio del próximo periodo de sesiones del Congreso de los Diputados, en el mes de septiembre, cuando los socialistas empiecen a dar los primeros pasos para llevar a cabo esta polémica iniciativa. La reforma se llevará a cabo a través de una doble vía. Dos frentes de actuación que tienen como objetivo que el Gobierno socialista no se quede sólo frente a una cuestión que abrirá un duro debate en el seno de la sociedad española. http://www.religionenlibertad.com/noticias/gobierno-abordara-reforma-aborto-traves-dos-frentes

17 1132CPCF, día

RUSIA ADVIERTE QUE DEFENDERÁ A SUS CIUDADANOS Encarnizados combates en Osetia del Sur tras la entrada de blindados georgianos http://www.libertaddigital.com/mundo/encarnizados-combates-en-osetia-del-sur-tras-la-entrada-de-blindados-georgianos-1276336166/

18 1132CPCF, día

España desfila antes de lo previsto abanderada por el piragüista David Cal http://www.libertaddigital.com/deportes/china-intentara-asombrar-al-mundo-con-una-espectacular-ceremonia-inaugural-1276336177/

19 vaevicti, día

Wsmith:quisiera ver el contenido del mismo si puedes me lo mandas por pm gracias camPeon-saludos

20 lesconil, día

Vaevicti Tienes PM.

21 vaevicti, día

Lesconil.......pm contestado ,merci .

22 lesconil, día

Vaevicti Recontestado. Il n'y a pas de quoi

23 Bramavis, día

OT ja, ja, ja... La cúpula de ETA sondea a sus presos, que se decantan por dejar la violencia http://www.elconfidencial.com/cache/2008/08/08/espana_91_cupula_sondea_presos_decantan_dejar_violencia.html El Gobierno pide ilegalizar ANV y PCYV por estar instrumentalizadas por ETA http://www.elconfidencial.com/cache/2008/08/07/espana_37.html Para cuando la próxima negociación?

24 Bramavis, día

Por el norte y por el sur Marcha marroquí a Perejil el 14 de agosto Frente para la Defensa de la Unidad Territorial y la Asociación Sáhara Marroquí convoquen a sus huestes para intentar ocupar, el próximo 14 de agosto, el islote de Perejil (Laila para nuestros vecinos). Según fuentes próximas a este movimiento asociativo ultra nacionalista, manejado en parte por los servicios marroquíes, “El gobierno de Abbas El Fassi cometerá un error si prohíbe esta marcha”. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/08/07/marcha-marroqui-a-perejil-el-14-de-agosto/ ¡Ultrajemos a España! Redacción MD | Bilbao | 7 Agosto, 2008 | Varias asociaciones independentistas catalanas han convocado para el próximo 16 de agosto, en Barcelona, una manifestación con el lema ‘¡Ultrajemos a España! Desobedezcamos la imposición española’. En el cartel en el que se anuncia el acto, aparecen variasfotografías de otros actos protagonizados por radicales en los que se quemaban banderas españolas y retratos del Rey. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/08/07/%c2%a1ultrajemos-a-espana/

25 Bramavis, día

De la Vega sigue ‘regalando’ el dinero de todos los españoles Redacción MD | Bilbao | 7 Agosto, 2008 | España aportará 4,5 millones de euros (6,9 millones de dólares) en ayudas a favor de la igualdad de género, 3,5 de ellos destinados a las mujeres dominicanas y uno al Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de la ONU para la Promoción de la Mujer (INSTRAW), con sede en Santo Domingo. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/08/07/de-la-vega-sigue-regalando-el-dinero-de-todos-los-espanoles/ PS: Hay comisiones por las ayudas???

26 vaevicti, día

Lesconil...tienes algo en el buzon es para variar ;)

27 wsmith, día

vaevicti Tienes un PM Abrazos

28 1132CPCF, día

PROTESTA INTERNACIONAL DE LA ONG La embajada china en Madrid se niega a recibir a Reporteros sin Fronteras Apenas dos horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos, la Embajada china en Madrid se negó a recibir a la delegación de Reporteros sin Fronteras (RSF) en España, por considerar que los miembros de la ONG son "enemigos del pueblo chino", según informó frente al consulado chino el secretario general de la organización, Rafael Jiménez Claudín. http://www.libertaddigital.com/mundo/la-embajada-china-en-madrid-se-niega-a-recibir-a-reporteros-sin-fronteras-al-considerarlos-enemigos-de-su-pueblo-1276336185/

29 olasarep, día

Tan certero como tremendo el comentario del hilo. Se nota que la bajada de la temperatura refresca las neuronas. Explica perfectamente la historia reciente de Vascongadas. Y, con métodos menos violentos, la catalana. A medio camino está la gallega, recorriéndolo a grandes pasos. Aplicable al terrorismo del régimen con el 11-M. La sociedad española empezó a no rechazar la violencia de las mentiras oficiales y ya todo el mundo está enmierdado y atemorizado, asumiendo la imposición de la más que evidente trola. Los terroristas del 11-M ocupan casi todos los resortes del poder. “Psicológicamente, el fenómeno es siempre el mismo: como existe esa violencia, sólo puedo hacer dos cosas: o enfrentarme a ella, o mimetizarme con el entorno para no convertirme yo mismo en objetivo. Y, a la larga, esa mímesis termina por conceder la victoria ideológica al que usa la violencia. Ese "algo habrán hecho" funciona siempre, porque en realidad quiere decir: "hay algo que yo debería hacer, pero no me atrevo a hacerlo". Y es más asumible para nuestro propio ego cosificar a quienes son objeto de violencia, encontrar justificaciones para que sean objeto de violencia, que confesarnos a nosotros mismos que, en realidad, no somos sino simples seres humanos que tienen miedo de enfrentarse con el violento. Ante quienes ejercen la violencia, no cabe componenda alguna, ni existe posibilidad de aplacamiento. Sólo vale una enmienda a la totalidad, sin concesión de ningún tipo. Lo único capaz de detener el ascenso de los violentos es una ofensiva total, continuada e inmisericorde de la sociedad contra quienes ejercen la violencia. Una ofensiva dirigida a que se avergüencen no sólo de sus métodos, sino especialmente de su ideología.” Hasta que el pueblo español se rebele contra la casta dirigente.

30 trola, día

- " Mira, yo sé por medios policiales que se han encontrado ya incluso restos de uno o dos de los suicidas. - ¿Estás seguro de eso? - Es una información que nos llega de dentro. Oye, hemos gobernado durante 13 años y tenemos gente dentro". http://www.elmundo.es/papel/2007/04/15/opinion/2110525.html 11-M entira

31 trola, día

"En el incendio de Guadalajara llevamos más imputados que en el 11-M". http://www.cope.es/07-08-08--incendio_guadalajara_llevamos_mas_imputados_que_11-m,8657,1,noticia_ampliada 11-M entira

32 trola, día

Basta con lo que publicó Pedro J. Ramírez; en cualquier caso ¿conta que algún otro periodista o medio de comunicación dijera o publicara que Zapatero le habló de suicidas? Por cierto, también vamos a ver si podremos preguntar por lo siguiente: "... preguntado sobre si hay novedades en las investigaciones para buscar a los autores de la profanación de la tumba del subinspector de los GEO, Francisco Javier Torronteras, que murió en la explosión del piso de Leganés que provocaron islamistas implicados en el 11-M, Mesquida ha respondido que podría haber resultados en breve. Así, ha indicado que se trabaja en una línea muy sólida de investigación, pero "lo prudente es no ir de momento más allá". 05-04-2008 http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276327348.html 11-M entira

33 marceloa, día

vaevicti (#8) lesconil (#10)) y mi comentario marceloa (#7)) Es cierto que algunos vagones parece que estén circulando por ahí pero es un vagón único con lo que no habría forma de establecer diferencias. En Sta. Eugenia solo estalló una bomba, por lo que no se podrían en ningún caso realizar comparaciones, sobre todo con la recomendación del jefe de la policía Científica de no realizar reconstrucciones, “por falta de pasajeros” . La comparación principal sería la del vagón 1 de Atocha con el resto. Y parece que después del 13 tal cosa fue difícil. Ya digo que después de ver tus fotos parece que alguna diferencia ya hay. No creo que el hecho de llevar gente dentro afecte demasiado a los daños sufridos por los vagones la diferencia entre las imágenes de los cráteres de los vagones 1, y 4 son notables.. Por cierto me acabo de dar cuenta de que no he puesto el enlace de estas dos fotos. http://img151.imageshack.us/img151/4647/atocha1crtereu9.jpg http://img527.imageshack.us/img527/72/atocha4dcrterkp9.jpg pido disculpas por ello, parece que soy un poco bruto. De todas formas repito que si alguien puede a través de estas imágenes encontrar diferencias , nos podría dar la clave de por qué las prisas de la destrucción de los trenes. Parece que los restos de los explosivos fueran menos importantes, pues es seguro que estaban en los montones de muestras encontradas y guardadas, que el juez tardó mucho mas tiempo es ordenar destruir,

34 trola, día

¿Alguien tendría la bondad de explicarme que ha pasado con "La Anchoa"? ¿De quién es? ¿Dónde está? Porque lo que no puedo imaginar es que se haya perdido o corra riesgo de perderse o de que no se pueda utilizar por todos el trabajo que se ha hecho aquí. Ni por un instante lo voy a imaginar. 11-M entira

35 wsmith, día

Trola El otro día Anchoa dejó este mensaje en la página: Portada Hola amigos: No quería cerrar esta Web de forma definitiva sin despedirme de vosotros. Hace dos años que abría esta Web con la intención de aportar un granito de arena en este desierto de la Verdad y la Justicia. Y creo que al final ha sido útil o más bien que fue util. Pero todo lo que tienen un principio tiene un final, y creo que este final ya ha llegado. Me he sentido en estos dos años muy agradecido por vuestras ayudas, comentarios y contribuciones por lo que sólo puedo decir GRACIAS. Siento que la partida se ha perdido por que el tablero de juego estaba "trufado" y las reglas no eran las mismas para los contrincantes. Pero la VERDAD se ha conocido y eso es un éxito para todos. Otra cosa es que la VERDAD se haya difundido o haya gente que no quiera mirar. Pero ese es un asunto de cada uno y su conciencia. Un abrazo a todos. Adiós. Anchoa. Abrazos

36 trola, día

Probablemente, yo sólo sería uno más de los muchos que le sugirió a Luis que buscara el modo de que otros muchos pudieran hacerle llegar la información que creyeran pudiera ayudarle en sus investigaciones. Luis mejoró notablemente la sugerencia y creó este blog que –gracias a casi todos- no tardó en mostrarse imprescindible para los que no nos conformamos con la descomunal patraña en la que se esconde lo que tanto sufrimiento causó a miles de víctimas del 11-M. Gracias al blog se unieron voluntades y se adoptaron distintas iniciativas. Cuando se decidió salir a la calle me pareció bien. Y también me pareció bien cuando se decidió abandonarla, lo que, por cierto, no impide que me alegre encontrar una pintada en la que sea lea 11-M entira. En cualquier caso, y con vocación de no dispersarme, ya que en su momento se decidió salir a la calle sin que nadie nos lo pidiera, creo que, también, y sin que nadie nos lo pida, tenemos que hacer algo más. Propongo preguntar a Zapatero por la persona que le habló de suicidas y a Rubalcaba por la profanación de la tumba de Torronteras que según Mesquida estaba casi aclarada hace ya cuatro meses. ¿Cómo se lo podemos preguntar? De muchas formas y, de momento, sin entrar en otros asuntos que les pueden servir para remitirnos a las sentencias de la gran trola, se lo podemos preguntar en la calle o con firmas. O mejor, con firmas y en la calle. ¿A qué esperamos? 11-M entira

37 trola, día

wsmith #35 ¿De quién es o era "La Anchoa"? ¿No es o era de todos? Abrazos 11-M entira

38 wsmith, día

Trola La Anchoa era de Anchoa, que la creó, programó y la mantenía. Se está ya trabajando en buscar una alternativa, por lo menos para el buscador. Mientras tanto habrá que tener paciencia. Abrazos

39 trola, día

No podemos decidir en función de los apoyos que podamos recibir o de las amistades que pudimos tener en cargos desde donde nos pudo llegar lo que nunca nos llegó. Somos los que somos y por lo que somos no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Nos sobran mil razones para preguntar por lo que nadie jamás preguntó y por lo que parece no preguntarán. "Ni vivimos del pasado, ni damos cuerda al recuerdo. Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos. Somos el ser que se crece. Somos un río derecho. Somos el golpe temible de un corazón no resuelto. Somos bárbaros, sencillos. Somos a muerte lo ibero que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero. De cuanto fue nos nutrimos, transformándonos crecemos y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto. ¡A la calle! que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo. No reniego de mi origen pero digo que seremos mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo. Españoles con futuro y españoles que, por serlo, aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno. Recuerdo nuestros errores con mala saña y buen viento. Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño. Vuelvo a decirte quién eres. Vuelvo a pensarte, suspenso. Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo. No quiero justificarte como haría un leguleyo, Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso. España mía, combate que atormentas mis adentros, para salvarme y salvarte, con amor te deletreo". 11-M entira

40 trola, día

wsmith #38 ¿Sabes por qué antes de cerrarla no se nos ofreció la posibilidad de mantenerla? Más, cuando en ella se almacenaba tanto esfuerzo. Por cierto, no mío. 11-M entira

41 trola, día

MUCHO MÁS QUE LO SABIDO "... No reniego de mi origen pero digo que seremos mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo. ... Españoles con futuro y españoles que, por serlo, aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno. Recuerdo nuestros errores con mala saña y buen viento. Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño. Vuelvo a decirte quién eres. Vuelvo a pensarte, suspenso. Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo". 11-M ENTIRA

42 Ethelwir, día

PEDRAZ PIDE AMPARO AL CGPJ ANTE LAS CRÍTICAS Policías y guardias civiles achacan la actitud de Pedraz a que no ha sufrido la acción de ETA “en sus carnes” Las críticas al juez Pedraz por dejar en libertad a un terrorista callejero cogido in fraganti se acrecientan. Si este jueves el SUP le llamó “pijo-rojo”, este viernes se han sumado a las críticas asociaciones de guardias civiles y otros sindicatos policiales. Consideran que el magistrado toma esas decisiones porque no ha sufrido “en sus carnes” el azote terrorista. Desde la UFP, le aconsejan que si tiene miedo, se vaya a otro tribunal “donde no tema represalias”. El juez ha pedido amparo al CGPJ. http://www.libertaddigital.com/nacional/policias-y-guardias-civiles-achacan-la-actitud-de-pedraz-a-que-no-ha-sufrido-la-accion-de-eta-en-sus-carnes-1276336192/

43 trola, día

"... Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie que es nadie la muerte si va en tu montura. Galopa caballo cuatralbo, jinete del pueblo que la tierra es tuya. A galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar". 11-M entira

44 mcbcn, día

"No eres vasco si no conoces el vascuence. No eres vasco si no pones a tus hijos nombres vascos. No eres vasco si te atreves a criticar el racismo paranoico de un Sabino Arana. No eres vasco si se te ocurre exhibir una bandera española. No eres vasco si no quieres más autogobierno. No eres vasco si te atreves a criticar la cara más siniestra del País Vasco" Es extensible perfectamente a Cataluña. Si no sigues la corriente oficial, te conviertes en anticatalán. Pasas a ser el enemigo. Se está acumulando mucho odio. Y luego con una pequeña chispa.... Ya lo dice el refrán. Quien siembra vientos, recoge tempestades Saludos Marcos

45 trola, día

Madrid es también nuestro. ¿O no? ¿Qué nos impide preguntar y ayudar a que otros pregunten? Hasta enterrarlos en el mar. Al menos, su patraña. 11-M entira

46 1132CPCF, día

PEDRAZ PIDE AMPARO AL CGPJ ANTE LAS CRÍTICAS Policías y guardias civiles achacan la actitud de Pedraz a que no ha sufrido la acción de ETA “en sus carnes” Las críticas al juez Pedraz por dejar en libertad a un terrorista callejero cogido in fraganti se acrecientan. Si este jueves el SUP le llamó “pijo-rojo”, este viernes se han sumado a las críticas asociaciones de guardias civiles y otros sindicatos policiales. Consideran que el magistrado toma esas decisiones porque no ha sufrido “en sus carnes” el azote terrorista. Desde la UFP, le aconsejan que si tiene miedo, se vaya a otro tribunal “donde no tema represalias”. El juez ha pedido amparo al CGPJ. http://www.libertaddigital.com/nacional/policias-y-guardias-civiles-achacan-la-actitud-de-pedraz-a-que-no-ha-sufrido-la-accion-de-eta-en-sus-carnes-1276336192/

47 ArrowEco, día

VV Asumieron también la violencia los que permitieron que las provincias vascongadas pudieran adoptar el nombre de País Vasco. Y de eso hace bastante tiempo, en el génesis constitucional.

48 1132CPCF, día

trola ...es triste el cierre de la lata de Anchoa. No creo que la falta de recursos económicos sea el motivo,... pero todo puede ser. Un abrazo camPeón

49 1132CPCF, día

…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Aznar, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

50 trola, día

"Él camina despacito que las prisas no son buenas. En su brazo dobladita, con cuidado la chaqueta. Luego pasa por la calle donde los chavales juegan. Él también quiso ser niño pero le pilló la guerra. Soldadito marinero conociste a una sirena de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena. Escogiste a la más guapa y a la menos buena Sin saber cómo ha venido te ha cogido la tormenta Él quería cruzar los mares y olvidar a su sirena la verdad, no fue difícil cuando conoció a Mariela que tenía los ojos verdes y un negocio entre las piernas hay que ver que puntería, no te arrimas a una buena. Sin saber cómo ha venido te ha cogido la tormenta. Después de un invierno malo una mala primavera dime por qué estas buscando una lágrima en la arena. 11-M entira

51 lesconil, día

Trola #36 Dices: Propongo preguntar a Zapatero por la persona que le habló de suicidas y a Rubalcaba por la profanación de la tumba de Torronteras que según Mesquida estaba casi aclarada hace ya cuatro meses. Me parecen esenciales esas preguntas, pero yo anadiría otra creo que también esencial. Habría que preguntar a la persona que estaba al frente de las Cercanías de Renfe el 11-M todo lo relacionado con la destrucción de los trenes, que es bastante.

52 trola, día

gran 1132CPCF #48 Esperemos que no se pierda lo que creímos nuestro. "hay que ver que puntería, no te arrimas a una buena". 11-M entira

53 1132CPCF, día

LOS BANCOS ELEVAN LAS COMISIÓN AL NIVEL MÁS ALTO DESDE 2005 Mantener una cuenta de ahorro cuesta un 5 por ciento más Las entidades financieras cobraban en julio un 5,03 por ciento más a sus clientes por el mantenimiento y administración de su cuenta de ahorro y un 4,81 por ciento más por su cuenta corriente que al cierre de 2007, hasta alcanzar el nivel más alto desde 2005. Además, las entidades bancarias han elevado los diferenciales que aplican sobre el Euribor encareciendo el precio de las hipotecas. Sólo los máximos del Euribor encarecen la hipoteca media en 900 euros al año. http://www.libertaddigital.com/economia/mantener-una-cuenta-de-ahorro-cuesta-un-5-por-ciento-mas-1276336191/

54 trola, día

lesconil #51 ¿Sabes su nombre? 11-M entira

55 calypso, día

En dos palabras: IM + PRESIONANTE: "El PP pregunta para qué se llevó Chacón a Afganistán a “una maquilladora, una peluquera y una estilista" - http://libertaddigital.com/nacional/el-pp-pregunta-para-que-se-llevo-chacon-a-afganistan-a-una-maquilladora-una-peluquera-y-una-estilista-1276336190/ Nuevos ricos Señoritos/as satisfechos/as Arriba España

56 lesconil, día

trola

57 trola, día

lesconil #56 Pues ya nos demoramos. ¿"Dime por qué estás buscando una lágrima en la arena"? No son nadie. Es nadie la muerte si va en tu montura. Abrazos

58 trola, día

No podemos permitirnos otro invierno malo y otra mala primavera. No lo merecemos. 11-M entira

59 calypso, día

¿Tendrá la ministra Chacón un pediatra oficial a su servicio, de guardia permanente? ¿No lo tendrá?. Raro sería que no...

60 lesconil, día

trola #57 No sé si saldrá: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4805

61 trola, día

lesconil #60 salió, lo leí y, de ser cierto, me parece gravísimo. No lo conocía. No lo olvidaré. Muchas gracias. 11-M entira

62 wsmith, día

Trola #40 Perdona, había salido. Como dice Paco, creo que el problema no era económico. De todas formas, no tengo más información. Sólo sé que es una lástima y que se están buscando alternativas. Abrazos

63 trola, día

wsmith #62 no importa. Yo no lo siento por mí, lo siento por todos los que han trabajado en lo que se declaró en el juicio. No me parece justo cerrar por las buenas un sitio en el que se encuentra lo que otros con mucho esfuerzo alcanzaron. Me ha sorprendido. No lo lo entiendo. Si he sido injusto espero que se me diculpe. Y si no lo he sido, sólo decirles que pierdan toda esperanaza. No creo que puedan con el blog mientras exista Libertad Digital. Abrazos. 11-M entira

64 trola, día

Y eso que yo, paro no agobiar con flores a María, para no asediarla con mi antología de sábanas frías y alcobas vacías, para no comprarla con bisutería, ni ser el fantoche que va, en romería, con la cofradía del Santo Reproche, tanto la quería, que, tardé, en aprender a olvidarla, diecinueve días y quinientas noches". Vale. Pero vamos a preguntar por lo que nadie jamás preguntó. 11-M entira

65 trola, día

"ni ser el fantoche que va, en romería, con la cofradía del Santo Reproche". Vale. Pero vamos a preguntar por lo que nadie jamás preguntó. No se nos puede pasar el arroz. 11-M entira

66 Comodo, día

En resumen, que unos mueven el arbol, y otros recogen las nueces, y nadie se va a quedar mirando a los recogenueces, no les vayan a acusar de vagos.

67 olasarep, día

¿Quién es PJ? 1 de diciembre de 1996. Cuando ETA está acorralada policialmente pide diálogo con los terroristas. "Carta del Director Insisto: un noruego para ETA PEDRO J. RAMIREZ Las sucesivas detenciones de Nagore Mujika, «Pototo», Derguy, «Karpov» o Aguirre Lete, unidas al desmantelamiento en España del comando recién llegado a Galicia y ahora del Comando Nafarroa, han creado una presión sin precedentes sobre la cúpula etarra. La mejor prueba de que la idea de intentar encontrar un mediador nórdico -o si fuera posible marciano-, es decir, lo más alejado imaginable al conflicto, no era ningún disparate es que, tal y como acaba de demostrarse, hasta quienes más rimbombantemente decían que jamás de los jamases incurrirían en tal conducta, terminaron haciéndolo. El «noruego» de Margarita Robles, Belloch y González fue el Nobel argentino Pérez Esquivel. La gran ventaja de Aznar a la hora de explorar una vía parecida es que no correría el riesgo de que el PP se enterara y le armara desde la oposición la marimorena. Pero incluso dentro del fanatismo estructural caben diversos grados y tanto quienes mandan desde fuera como quienes lo hacen desde Euskadi son conscientes de que lo que más anhelan tanto los presos como sus familias es esa solución negociada que la organización ha situado hace más de una década como meta. ¿Existe el más remoto margen de obtenerla en las actuales circunstancias? Eso es lo que el «noruego», la Fundación Carter o quien sea debería averiguar hablando separadamente con ambas partes. Si la respuesta fuera positiva, un calendario de gestos podría desembocar formalmente en el diálogo. En caso contrario, nadie habría perdido nada, todo seguiría desalentadoramente igual, pero al menos quedaría el consuelo de haberlo intentado." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/12/01/opinion/182528.html Un hombre del régimen.

68 Barbarel, día

Cada vez que intento hablar de política acabo sacando la ley de oro de la ética, el quinto mandamiento y cuando toca política lingüística , simpre acabo con "la palabra clave es obligar".

69 olasarep, día

¿Si un inquilino no paga a quién acudís, al juzgado o a la policía? ¿Os parece normal que la policía descubra un piso abandonado de terroristas porque un casero que se lo alquiló 8 meses lo denuncie otros 8 meses después? En el piso los terroristas se dejaron multitud de datos sobre los atentados cometidos, que han servido para condenarles. ¿No tuvieron tiempo los terroristas en ocho meses de acudir a retirarlos? El casero es un ex-funcionario.

70 quasimod, día

Pero, ¿es que alguna vez habías dudado de quién es PJ?. Pues lo ha dejado bastante claro desde el principio. Basta dar un pequeño repaso a su trayectoria. Si alguna vez ha parecido apoyar posturas más abiertas era pura estrategia comercial, porque la trinchera estaba ocupada por el otro bando -o banda- (El País). Y siempre, siempre, más cerca del marxismo, pese a lo trasnochado y a lo falso de la ideología- que de ninguna otra posición. Por esopide en 1996 un "noruego" para ETA. Tenía miedo de que Aznar pudiera acabar con la banda. por eso me temo que también se acercó a Aznar, y para que este le protegiera -en caso de salir malparado- en el asunto del GAL, que denunció.

71 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

72 olasarep, día

¿Alguien sabe si hay algún etarra condenado por el atentado contra Aznar?

73 carioca, día

olasarep #69 “¿Si un inquilino no paga a quién acudís, al juzgado o a la policía?” Es una cuestión de ESTILO. El casero del Tunecino nos dicen que hizo lo mismo. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/05/enespecial/1081197908.html 8-)

74 carioca, día

“ También se quiso sumar a esta conmemoración de la calle de Téllez en recuerdo a las víctimas el director general de Servicios de Transportes de Renfe, Abelardo Carrillo, quien hace un año ostentaba el cargo de director gerente de Cercanías”. http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0503/11091750.htm 8-)

75 olasarep, día

Swing, ¿estás por ahí?

76 olasarep, día

Anguita implica a la Magistratura en el «caso GAL» SORIA.- Julio Anguita, coordinador general de Izquierda Unida (IU), acusó ayer a la Magistratura y a sectores policiales y del Ejército, así como a círculos políticos y económicos de estar implicados en el «caso GAL». El máximo dirigente de la federación de izquierda, que hizo estas declaraciones en la capital soriana, definió el «caso GAL» como «el crimen de Estado». En este sentido, precisó que cuando ese «tornado» se pone en funcionamiento todas las estructuras institucionales se tambalean, y añadió que si hubiera sido una acción de dos policías «no hubiera pasado nada». http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/12/04/nacional/183037.html

77 olasarep, día

¿Le ha dado el placet Washintong a Dezcallar?

78 carioca, día

¿Qué se sabe de Basel G.? 8-)

79 olasarep, día

En la página oficial del Ministerio no figura Dezcallar como embajador en EEUU: http://www.maec.es/subwebs/Embajadas/Washington/es/home/Paginas/Home.aspx

80 1132CPCF, día

Abelardo Carrillo Jiménez Director General de Servicios de Alta Velocidad / Larga Distancia http://www.renfe.es/empresa/presidencia.html

81 olasarep, día

¿Quién cometió el atentado de Vallecas? ¿Quién atentó contra Aznar? ¿Nos lo dices, Mister X?

82 1132CPCF, día

Abelardo Carrillo ECONOMISTA. DIRECTOR GERENTE DEL SERVICIO DE CERCANÍAS DE RENFE DESDE 1992 AL 2004. DIRECTOR G http://www.portalmundos.com/abelardo-carrillo-llenamos-ya-el-equivalente-a-50-aviones-entre-madrid-y-barcelona/

83 lector_n, día

Que cosas. "Se está acumulando mucho odio. Y luego con una pequeña chispa...." ¿Qué odio, de que odio habláis? ¿Del odio al español? Es muy viejo, tiene algunos siglos, y es aburrido el repetirse. Yo puedo hablar del odio a las ovejas, del odio a los arboles, o del odio al perro de mi vecino, pero no puede hablar del odio a un idioma, es solo un medio de comunicación y por el momento y sin poder evitarlo unos idiomas se utilizan más que otros. Oder que cosas.

84 1132CPCF, día

…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

85 Bramavis, día

pera, del foro de EP 19-A (el inconsciente me ha traicionado y he escrito 11-A en el título; pero es 19-A y no sé cómo cambiarlo) El 19 de abril de 1995 se produjo un atentado terrorista respecto al que todavía hoy persisten numerosas incógnitas. Se trata del atentado contra José María Aznar, entonces líder del PP en la oposición, cuando circulaba cerca de su domicilio en su Audi blindado. Dos días tras el atentado las encuestas de intención de voto mostraron una subida espectacular del PP, que un mes después arrasó en las elecciones municipales y autonómicas y 10 meses más tarde venció en las generales, alcanzando así Aznar la presidencia del gobierno. Así, parafraseándole a él mismo en sus comentarios respecto al 11-M: Aznar entró en la Moncloa montado en un Audi blindado. Hoy, más de 12 años después nadie ha sido formalmente acusado, juzgado ni condenado por aquellos hechos, desconociéndose por tanto quiénes fueron los autores materiales y aún más quien fue el autor intelectual. En próximas jornadas iré aportando datos respecto a las zonas oscuras que rodean este atentado. "19-A, QUEREMOS SA-BER LA VER-DAD" http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=9536

86 lector_n, día

¿Entró en la Moncloa en un coche blindado el substituto? oder, pues que marcha el tío ¿Y tenia vídeo y champan en la parte de atrás del coche? Un candidato a hacer ¡Pummmmmm!. Digo yo.

87 Bramavis, día

¿A quien podía interesar secretamente que el PP ganase las elecciones?. Dos noticias. La primera se refiere a las declaraciones de un miembro de la mesa nacional de Herri Batasuna (entonces era legal) y sobre todo (lo más tremendo) a cartas internas de ETA interceptadas por la policía: "Quizá sea más fácil llegar a una negociación política con el Partido Popular que con los socialistas", según afirma Carlos Rodríguez, miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna y concejal de Bilbao, en una entrevista publicada ayer en el diario El Correo. Esta opinión coincide con los escritos interceptados por la policía durante el presente año a activistas de ETA, quienes coinciden en que es más fácil entablar una negociación con el PP que con el PSOE."En muchos procesos de resolución de conflictos no han sido los partidos más progresistas ni los más a la izquierda los que han dado una solución, sino que, a veces, la derecha para este tipo de cuestiones ha demostrado un mayor pragmatismo", señala Rodríguez. [EL PAÍS, 21/8/95]. La segunda hace mención a fuentes de la Policía, que comentan la posición de ETA ante una hipotética futura negociación: Según fuentes policiales, ETA cree que una futura negociación con el Estado español sería "más fácil" con un Gobierno del PP, al que concede "mayor peso" y "más capacidad de convicción" que el PSOE frente al Ejército y otras fuerzas que los terroristas denominan "poderes fácticos" [EL PAÍS, 6/8/95].

88 Bramavis, día

Mas de ese foro Según lo expuesto más arriba el atentado interesaba a ETA no solo como tal atentado, sino por el efecto electoral que podía producir (y produjo) y sobre todo por la influencia que esto tendría en un posible futuro proceso de diálogo (que efectivamente también hubo). Así que en este sentido ETA se salió con la suya. Pero ¿ este atentado podía interesar a alguien más? El atentado ocurrió al día siguiente de que se hiciera público el auto del Juez Garzón en el que procesaba a 14 miembros de la cúpula socialista de Interior y exponía cómo el Ministerio del Interior creó y pagó los GAL. [EL PAÍS, 19/4/95]. Y precisamente al día siguiente ETA atenta no contra el Gobierno o el PSOE, sino contra el líder del PP. ¿Qué significa algo tan extraño? ¿Se han investigado las posibles connivencias o posibles contactos entre el GAL y este atentado? ¿Se preguntó a Amedo, Domínguez y García Damborenea? La trascendencia de este atentado hizo que esta gravísimo Auto del Juez Garzón pasase inicialmente mucho más desapercibido de lo que cabía esperar, desplazándolo de la portada de periódicos e informativos.

89 Bramavis, día

Jueves, 5 de diciembre de 1996 Piden reabrir el sumario del atentado contra Aznar MADRID.- La fiscal de la Audiencia Nacional María Dolores Márquez pidió ayer al juez que reabra el sumario sobre el atentado que perpetró ETA contra José María Aznar, el 19 de abril del año pasado. Quiere investigar si existe algún dato de interés sobre este caso en los documentos hallados en un piso abandonado por el «comando Madrid». La investigación sobre ese atentado la llevó a cabo el juez Manuel García-Castellón, quien hace unos meses decidió concluir y sobreseer ese sumario por no haber encontrado a ningún presunto autor material de dicha acción terrorista. Precisamente el lunes último la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia confirmó esa decisión del juez, en contra de lo que habían pedido la fiscal Márquez de Prado y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Ese tribunal consideró que haber encontrado un año antes de esos hechos huellas del etarra Mikel Azurmendi, «Hankas», en un coche aparcado en las cercanías del lugar del atentado, no es suficiente para concluir que recogía información para, posteriormente, atentar contra Aznar, que entonces lideraba la oposición. El lunes pasado la Policía localizó en Madrid un piso que había abandonado el «comando Madrid». Los agentes encontraron en él numerosas armas y explosivos, así como diversos documentos entre los que figuraba un plano de la zona donde ETA atentó contra Aznar. Este hecho ha llevado a la fiscal Márquez de Prado a pedir ayer la reapertura del caso, para practicar las investigaciones pertinentes. El juez García-Castellón solicitará ese plano a su colega de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que es el que autorizó la entrada y registro en ese piso, porque se encontraba de guardia, y después decidirá sobre la petición de la fiscal.

90 Bramavis, día

Continua Algunas fuentes judiciales manifestaron ayer que en el juzgado de Garzón existía cierto malestar por el hecho de que, después de la discreción con que se ha llevado a cabo la entrada y registro en ese piso abandonado por los etarras, se han enterado por los medios de comunicación de que la Policía ha encontrado numerosas armas y documentos, que mostró a los periodistas antes de comunicarlo al juez el director general de la Policía, Juan Cotino. Fin

91 Bramavis, día

El premio Azorín 2.008 justifica el atentado contra Aznar AGENCIAS. MADRID. El escritor madrileño Roberto Montero Glez, ganador del Premio Azorín 2008 con su novela Pólvora Negra, que reconstruye el atentado fallido que sufrió Alfonso XIII el día de su boda, aseguró ayer en Madrid, que "el atentado contra Carrero Blanco o Aznar no es terrorismo". "Me quedo con la definición de terrorismo de la Asamblea de Naciones Unidas que dice que un atentado es un acto de violencia indiscriminado contra la población civil", argumentó el autor. http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041000_13_180766__Cultura-premio-Azorin-justifica-atentado-contra-Aznar

92 Bramavis, día

Aznar dice que tras todo atentado hay alguien que decide «cuándo, dónde y cómo» Era el primer acto público en el que intervenía tras conocerse la histórica sentencia del 11-M, y lo cierto es que se mostró cauto. Así, eludió cualquier referencia explícita tanto a esa cadena de atentados como a la guerra de Irak, aunque implícitamente no dejó de hablar de ambos asuntos. Por un lado, y en alusión al terrorismo islamista, que es una constante de su discurso, dijo que, al igual que pasa con los atentados de ETA, «alguien también planifica y decide cuándo, dónde y cómo hacer el mayor daño posible para alcanzar su objetivo de derrocar regímenes democráticos». De sus palabras no cabe colegir insinuación alguna sobre teorías de la conspiración, pero sí sobre la ausencia de eso que se ha dado en llamar «autor intelectual» del 11-M. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-11-2007/abc/Nacional/aznar-dice-que-tras-todo-atentado-hay-alguien-que-decide-cuando-donde-y-como_1641295780683.html

93 Bramavis, día

De otro foro sobre el atentado de Aznar * El explosivo empleado es totalmente anómalo al proceder de ETA. Nunca antes lo había usado, y no volvió a hacerlo. * El recorrido del trayecto se decidió momentos antes de arrancar. No existía rutina en los desplazamientos del candidato. * Supuestamente, se produjo un comunicado de desmentido por parte de ETA en cuanto a su implicación en el atentado. Fue rápidamente desechado por atribuírlo a una pataleta por haber fallado el objetivo. * Cuando se desarticuló el comando Madrid, no se encontró documentación al respecto. Nunca se detuvo o procesó a nadie en relación con el atentado. http://librexpresion.org/carod-rovira-su-negociacion-y-mis-dudas

94 swing, día

Pera Lo que está claro es que en el 95 no querían que fuera Ankas. Y en el 98, para detener a Ankas la GCactua sin avisar a las demás policías y se monta un escándalo muy gordo. Las declaraciones de Felipe, Margarita Robles o Sanchez Fornet, son de escándalo. Y , en medio, 97 viene lo que llaman la "rebelión de los fiscales". Es el caso de Liaño, de su mujer, que llevaba el tema de Ankas, de Gordillo. De los que llevaban los temas del Gal y alrededores. Marquez de Prado llevaba, por ejemplo, el caso Santamaría, primer testigo contra Galindo asesinado por Eta. Pero lo paradójico, es que todo ésto ocurre con Aznar en el gobierno. Bramavis Si atajas y vas a la última página verás un post mío. Parece que se les quitaron las ganas de vacilar. Y sólo estoy planteando los márgenes del tema...

95 Bramavis, día

Algo curioso En el programa de El Gato al Agua de esta noche, han salido unas imágenes grabadas por un Sr. que, dando una vuelta con su perro, descubrió detrás de la tápia de un cementerio, dentro de una tubería rota y abandonada, una BOLCHILA DE COLOR AZUL idéntica a la de Vallecas, pero un poco más pequeña. En las imágenes se ve como este señor, dejando la cámara grabando un plano fijo, introduce su mano en la tubería, quita unas tablas que la cubre y saca la bolchila. Posteriormente, ha abierto la cremallera y ha enseñado sin sacar del interior una especie de caja de corcho blaco. Al parecer, el Sr. tenía experiencia militar y nada más abrirla ya sabía que contenía explosivos por el olor que le llegaba (el mismo que le tuvo que llegar a los desactivadores de Atocha, el Pozo, Azorín y el municipal al abrir su bolchila). El programa ha puesto las imágenes y el zulo en conocimiento del ministerio de la verdad o interior.

96 swing, día

Bramavis Jajaja ¿Lo han dado así? ¿Era un programa de la cámara oculta? ;-)

97 olasarep, día

Swing, ¿Qué sabes de los papeles de Aguirre Lete, "Isuntza"? Y del posterior descubrimiento -paralelo- del piso de la calla doctor Fleming 51 de Madrid, supuesta sede del comando Madrid. En el piso se descubren dibujos sobre el atentado contra Aznar. Creo que aquí está la clave. ¿Y de Bienzonzas? 28 de noviembre de 2006. Detienen en Francia a Aguirre Lete. Muchísima documentación. El enlace entre la cúpula y los comandos ilegales -Madrid, itinerante, la esencia de ETA-. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/11/28/nacional/182060.html Se habla del fin de ETA. ¡TIEMBLA EL RÉGIMEN! Los días siguientes son de aupa. En el piso se descubre que tenían seguimientos sobre 300 personas. Todo el mundo amenazado. De Garzón hasta los planos de su despacho en la AN. De un Coronel del Cesid-Guardia Civil. A la vez muere de un infarto el Coronel de la Guardia Civil que investigo lo de Lasa y Zabala, ex jefe de información. Los franceses que no pasan los papeles de Aguirre Lete, donde parece estar toda ETA, con la juez Levert y Mariscal. Días de Garzón y Gómez de Liaño contra el Gal. Garzón iba a procesar a todos por el caso Oñaederra -Santamaria, Casinello, Galindo-. Contraataque de felipistas expedientando fiscales. A Marquez de Prado -esposa de Liaño- y a Fungairiño por lo del atentado de Aznar. Presiones brutales contra la AN, Belloch, Trillo y la ministra de Justicia. Quieren cerrarla. Fraga pide la deuda histórica de Galicia y luego ley de punto y final. A Tejero le dan la libertad. Hasta Serra el chico sufre una lipotimia por calor estando con JC -calor en Diciembre-. Roldan. Negociación con los Grapo. Margarita Robles pidiendo solución política. Anguita implica a los jueces en el Gal. Creo que el régimen pudo caer en esos días: con la revelación del atentado de Aznar y comando itinerante mercenario. Pero hubo un pacto. Expedientaron a los fiscales. El CGPJ les da un palo por unanimidad PP-PSOE. Se inventan otro piso de ETA.

98 olasarep, día

Diciembre 1996. "El «comando Madrid» tenía 586 fichas de ordenador con objetivos." Nada menos. Todo el mundo, hasta JC. ¿Papeles de ETA o de las cloacas amenzando a todo el mundo? "Entre las fichas que obraban en poder de los integrantes del «comando Madrid» había una que se refería al Rey don Juan Carlos. En concreto, según informaron las mismas fuentes, en esta ficha figuraba el nombre y dos apellidos del monarca. En el espacio reservado para profesión, los terroristas escribían: Rey de España. Asimismo, precisaban que su lugar de residencia es el Palacio de la Zarzuela. Además, los terroristas tenían también una pormenorizada información sobre el atentado perpetrado en diciembre del 95 en el madrileño barrio de Vallecas." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/12/15/nacional/193625.html Y lo dejaban para que lo descubriera la policía. De Garzón sabían hasta el papel higiénico que usaba, tiempos del Gal. Tenían información hasta de los altos mandos de las perdices. ¿Cómo la conseguían? "Uno de los objetivos terroristas sobre el que los etarras habían reunido más y mejor información era un coronel del Cesid vinculado a los servicios antiterroristas, según fuentes cercanas a, la investigación. Estas creen que el militar figuraba erróneamente como miembro de la Guardia Civil en la documentación intervenida a los etarras. Antena3 Televisión informó ayer que el comando esperó en tres ocasiones al coronel con intención de asesinarle" http://www.elpais.com/articulo/espana/DIVAR_BLANCO/_CARLOS/BUEREN/_CARLOS/GARZoN/_BALTASAR_/JUEZ/ARGOTE/_JORGE/MARTiN_VILLA/_RODOLFO/MINISTERIO_DE_INTERIOR/elpepiesp/19961205elpepinac_19/Tes/ ¿Casualidad? A la vez: "Muere el coronel que investigó los GAL y al general Rodríguez Galindo." "Angel López González, autor del informe «Arca de Noé», falleció el lunes de un infarto" http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/12/04/nacional/183014.html

99 olasarep, día

Atentado contra Aznar. Que me lo expliquen. En un piso de la calle Fleming 51, "descubierto" a primeros de diciembre de 1996, encuentran dibujos sobre el atentado contra Aznar (abril del 95). También papeles sobre el atentado de Vallecas. Dicen que en el piso vivieron los etarras Ainhoa Múgica, Olarra Gudiri, Rufino Echevarria. (Precisan que NO vivió Jon Bienzobas, el asesino de Tomás y Valiente, que era amigo de infancia de Mikel Azurmendi, el del comando itinerante mercenario de Andalucia. ¿Por qué tiene que decir que NO vivía allí?) A los etarras que vivían en el piso les condenan en 2007 por el atentado de Vallecas. Por las notas que hallaron en el piso. Sólo por ser informadores, dicen que no se sabe quien puso las bombas. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=454124&idseccio_PK=1008 Tienen lo mismo para el atentado contra Aznar. En ese piso se encontraron notas sobre él. Pero aquí ni les condenan, ni les procesan, ni les toman declaración. Mismos hechos, soluciones distintas. ¿Por qué no se puede tocar el atentado contra Aznar?

100 olasarep, día

Misteriosas detenciones paralelas de etarras. Hay un hecho que se repite con frecuencia y no puede ser casualidad. Detienen a un etarra y paralelamente en los días siguientes -muchas veces por otro cuerpo- se detiene a otro, relacionado con los mismos hechos, o el mismo comando. Si a uno lo detienen en España, al otro en Francia, y viceversa. El último caso, recientemente con el comando Vizcaya. ¿Lucha de cloacas? O para ser optimistas, ¿policias buenos contra policías malos y viceversa?

101 rmlf, día

"algo habrán hecho" No hay que irse muy lejos el propio 11M es ejemplo. Recordando esloganes: ”Vosotros fascistas sois los terroristas”, “asesinos”, “vosotros ponéis las guerras, nosotros los muertos”, “los obreros pagan las guerras del capital”, “las bombas para Iraq, caen en Madrid”, “nosotros dijimos no a la guerra” Resultado de haber interiorizado la culpa. Nos merecíamos ese atentado; habíamos sido malos. ¡VUESTRO PETROLEO NUESTROS MUERTOS! (Pagina 8 y 16 ) ¿Pero cómo se llega a ésto? ¿Cual es el mecanismo? Pues como siempre es necesaria una labor previa de ideologización, la formación de la opinión pública. La conducción a través de determinados medios de comunicación afines y mediante voces cualificadas, mas tontos útiles, de centrales sindicales, movimientos sociales, artistas e intelectuales comprometidos por la pasta (pajilleros) “SOLIDARIDAD CON LA HEROICA RESISTENCIA DE PUEBLO IRAQUÍ” Y de consignas o postulados impermeables para levantar un frente. NO SON TERRORISTAS, son mártires suicidas. Son Ansar, Bush genocida, el trío de las Azores (un cuarteto) y la Guerra de Iraq. Aceptar los postulados de quienes nos van a decir que han ejercido la violencia (Al Queda) como forma de ejercer el control de la posible respuesta violenta del pueblo redireccionandolo en las urnas. "Los ciudadanos se merecen un Gobierno que no les mienta, que les diga siempre la verdad" Faltar pudo a Scipión Roma opulenta, Mas a Roma Scipión no pudo. Saludos.

102 olasarep, día

¿Atentaron contra Aznar el etarra Jon Bienzobas y los mercenarios del comando itinerante? 01 de Octubre de 1999 " La policía francesa asestó ayer a ETA un duro golpe tan sólo 48 horas después de que la banda terrorista se llevara más de 8.000 kilos de explosivos de un almacén de Bretaña. Uno de ellos, Jon Bienzobas Arretxe, Karaka, asesinó de tres disparos al catedrático Francisco Tomás y Valiente, el 14 de febrero de 1996. El ministro del Interior no quiso entrar en detalles sobre la detención de los tres terroristas "porque la policía francesa debe tener todo el protagonismo". Sí detalló que recibió la buena noticia muy temprano, sobre las 7.15, y que fue el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxà, quien lo despertó para decírselo. Mayor informó inmediatamente al presidente del Gobierno, José María Aznar, y más tarde a algunos políticos de la oposición." ¿Son habituales estos detalles? ¿O es un caso único? La información es de Pablito Mendaz. http://www.analitica.com/vas/1999.10.2/internacional/25.htm Jon Bienzobas era un pistolero bragado y de sangre fría del comando Madrid. Cometió asesinatos en Madrid antes y después del atentado contra Aznar. Era amigo de toda la vida del etarra Azurmendi, que declaró contra él ante la policía. http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21695913.htm El etarra Azurmendi es el que detuvieron con los mercenarios franceses en Andalucía, en marzo del 98. Detención que puso histérico a Mister X y Margarita Robles, "acusando" a Aznar de querer acabar policialmente con ETA. http://www.clarin.com/diario/1998/03/22/i-03201d.htm Del etarra Azurmendi se encontraron unas huellas en un coche, antes del atentado de Aznar, que la fiscal Marquez de Prado creía que estaban relacionadas con él. La policía hizo un informe contra esto. Por no trasladarlo al juez, los felipistas judiciales persiguieron a la fiscal, esposa de Gómez de Liaño.

103 belga197, día

CHEQUEO A 30 AÑOS DE DEMOCRACIA (13) / La encuesta / ATENTADO DEL 11-M El 76% afirma que no se sabe toda la verdad Convencer sólo a uno de cada cuatro españoles es convencer poco, pero ése es el pobre balance que hacen los españoles cuando se les pregunta si, camino del quinto aniversario del 11-M, se conoce ya todo lo que sucedió. Ni mucho menos. Esa misma y abrumadora proporción de ciudadanos responde que a la investigación sobre el mayor golpe que nos ha asestado el terrorismo todavía le queda mucho por hacer. MANUEL MARRACO MADRID.- «Cuatro años y algo más de tres meses después, el Tribunal Supremo dicta, sobre estos hechos, la sentencia definitiva en esta causa en el ámbito de la jurisdicción penal». Las palabras con las que el pasado 17 de julio el Alto Tribunal abrió solemnemente la sentencia sobre el 11-M casan mal con la opinión que, apenas unos días antes, los españoles transmitían a EL MUNDO: tres de cada cuatro (76,5%) consideran que no se conoce aún «toda la verdad sobre el 11-M». El conflicto entre ambas posturas lleva a concluir que sólo se llevó al banquillo parte de lo que sucedió, y que sólo ha recibido el carpetazo de la vía penal. Sobre todo lo demás aún no se ha dicho la última palabra. En palabras del magistrado que presidió la vista oral, Javier Gómez Bermúdez, el del 11-M fue «el primero de los juicios» por la masacre. En el caso de los votantes socialistas, quienes consideran que no se conoce toda la verdad suman un considerable 62%, cifra que se dispara hasta el 90% entre quienes votaron al PP el pasado mes de marzo. Visto desde el otro lado, apenas un tercio de los socialistas cree que se conoce todo lo que sucedió, frente a un escuálido 6,5% de los populares. Sigue.

104 belga197, día

Dado el rotundo escepticismo de los españoles, resulta inevitable la respuesta a otra de las preguntas formuladas por este diario: si consideran cerrado y aclarado el atentado tras la sentencia o cree que hay que seguir investigando. De nuevo una amplia mayoría (73%) apuesta por continuar las pesquisas, frente a los que piensan que el asunto está cerrado y aclarado (22%). En este apartado, los socialistas triplican a los populares. Cuando los encuestados afirman que sí se debe seguir investigando, no es probable que tengan en mente sólo a las Fuerzas de Seguridad. De hecho, preguntados sobre quién ha puesto más interés en esclarecer lo sucedido, la Policía Nacional y la Guardia Civil quedan por detrás de los medios de comunicación -que se llevan el apoyo de un tercio de los españoles-. En el empeño también superan holgadamente a Gobierno y oposición. Una parte de esa mayoría escéptica lleva su duda incluso a aspectos nucleares de la versión oficial. Así, uno de cada tres españoles responde no incluso cuando se le pregunta si considera que los siete suicidas de Leganés fueron los autores del atentado. A eso se añade que hay un sorprendentemente alto 24% que no se pronuncia porque parece que también tiene sus dudas. En este aspecto, y volviendo a lo establecido por el Supremo, los encuestados se acercan más a la cautelosa afirmación del Alto Tribunal de que «algunos» de los suicidas participaron en la masacre, frente a la rotundidad con la que la Audiencia les atribuyó a todos ellos la autoría. Sigue.

105 belga197, día

Si las dudas -más bien, convicciones opuestas a la versión oficial- aparecen sobre su participación en el atentado, aún son más elevadas respecto a si los cerebros de la masacre se encontraban entre quienes volaron por los aires el 3 de abril de 2004, como mantuvo la Fiscalía tras conocer las absoluciones de quienes durante años presentó como ideólogos. Eso supone que la mitad de los españoles no comparte la idea aireada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional de que El Tunecino tuviera capacidad y ascendiente para ello. Por contra, uno de cada cuatro cree que sí, que el cerebro del 11-M murió en Leganés. La encuesta se extiende a aspectos que, pese a no estar relacionados directamente con el atentado, sí se han visto influidos por el 11-M. Así, cuando ya han pasado cuatro años, la mayoría de los españoles son partidarios de adoptar «medidas especiales de control» sobre los musulmanes que viven en España. Los partidarios doblan claramente a quienes se oponen a esas medidas (65% frente a 29%). En este apartado, las mujeres son más duras que los hombres, los mayores más que los jóvenes y los populares más que los socialistas. Fin. Creo que LdP tiene algo de culpa de que los resultados de la encuesta sean esos y no otros. ;-)

106 lat, día

Encuesta en EM de hoy: El 76% afirma que no se sabe toda la verdad Convencer sólo a uno de cada cuatro españoles es convencer poco, pero ése es el pobre balance que hacen los españoles cuando se les pregunta si, camino del quinto aniversario del 11-M, se conoce ya todo lo que sucedió. Ni mucho menos. Esa misma y abrumadora proporción de ciudadanos responde que a la investigación sobre el mayor golpe que nos ha asestado el terrorismo todavía le queda mucho por hacer. MANUEL MARRACO (...) Una parte de esa mayoría escéptica lleva su duda incluso a aspectos nucleares de la versión oficial. Así, uno de cada tres españoles responde no incluso cuando se le pregunta si considera que los siete suicidas de Leganés fueron los autores del atentado. A eso se añade que hay un sorprendentemente alto 24% que no se pronuncia porque parece que también tiene sus dudas. En este aspecto, y volviendo a lo establecido por el Supremo, los encuestados se acercan más a la cautelosa afirmación del Alto Tribunal de que «algunos» de los suicidas participaron en la masacre, frente a la rotundidad con la que la Audiencia les atribuyó a todos ellos la autoría. Si las dudas -más bien, convicciones opuestas a la versión oficial- aparecen sobre su participación en el atentado, aún son más elevadas respecto a si los cerebros de la masacre se encontraban entre quienes volaron por los aires el 3 de abril de 2004, como mantuvo la Fiscalía tras conocer las absoluciones de quienes durante años presentó como ideólogos. Eso supone que la mitad de los españoles no comparte la idea aireada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional de que El Tunecino tuviera capacidad y ascendiente para ello. Por contra, uno de cada cuatro cree que sí, que el cerebro del 11-M murió en Leganés. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=104738#104738

107 lat, día

Juer, Belga, qué sincronía. Mientras lo ponía con colorines en el foro vas tú y lo posteas directamente en el blog ;-) Totalmente de acuerdo con tu comentario del #105.

108 belga197, día

lat, Pues el otro artículo de Marraco haciendo un resumen de la investigación del 11-M también es muy, muy interesante. Extracto algún párrafo: y en la reconstrucción de parte del atentado, la instrucción condujo a caminos sin salida que sólo levantaban más interrogantes como, por ejemplo, la sorprendente presencia de Kalaji, el ex policía en cuyas tiendas se liberaron los móviles. También incluyó informes policiales que encontraban a Al Qaeda con una frecuencia sorprendente (a los que las absoluciones han propinado el mayor ridículo de la investigación) y, sobre todo, ofreció respuestas tan endebles a preguntas esenciales que no resistieron el examen de los tribunales: ¿Quién tenía los conocimientos para montar las bombas? ¿Quién compró los teléfonos? ¿Cómo se explica la aparición de algunas sustancias en los focos de los atentados? ¿Quién dio la orden de atentar? ¿Cuándo? En todos los casos, de las tesis propuestas por la versión oficial no hay rastro en las sentencias de la Audiencia y del Tribunal Supremo. En las primeras semanas de investigación, la identidad de algunos detenidos abrió un frente inesperado: la cuestionable actuación de algunos miembros de las Fuerzas de Seguridad, que tuvieron a su alcance evitar la tragedia y que, en la confusión político-policial que le siguió, manejaron datos esenciales. La Policía Nacional, la Guardia Civil y el CNI controlaban de alguna manera a casi la totalidad de los procesados. El cálculo es rotundo: 24 de los 29 procesados, los siete suicidas de Leganés y tres de los cuatro huidos estaban siendo vigilados, seguidos o escuchados. A 18 los investigaban dos cuerpos o unidades a la vez. Y aun así, pasó.

109 lat, día

De todas formas, lo de la encuesta de EM es muy curioso, porque en la continuación se da a entender que los mismos encuestados piensan que el 11M fue un atentado islamista. El riesgo de que se produzca un nuevo atentado islamista es 'igual' hoy que antes del 11 de marzo. Así lo mantiene más de la mitad de los españoles, frente a quienes consideran que ese riesgo es 'mayor' (19%) y los que piensan que 'se ha reducido' (18%). Desde entonces hasta ahora no se ha producido otro atentado, pero sí ha habido multitud de operaciones policiales con numerosas detenciones. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=104739#104739 ¿Qué información tienen los españoles sobre el 11M? ¿Que no se sabe la verdad o que es un atentado islamista? ¿O ambas?

110 lat, día

Belga: todavía no me ha dado tiempo de copiarlo. Allá vooooy...

111 lat, día

El peor atentado, la mayor investigación y muchas incógnitas La masacre del 11-M desencadenó una gran operación de captura que en más de cuatro años no ha logrado responder a numerosas preguntas esenciales MANUEL MARRACO http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=104740#104740

112 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

113 lesconil, día

El tren de Santa Eugenia Vaevicti nos ha conseguido otras dos significativas fotos del coche 190M, el de la bomba de Santa Eugenia, tomadas en plena faena de recuperación para el servicio. Esta vez se trata de la labor final de pintura, que fue realizada en los talleres especializados para ello que Renfe posee en Fuencarral. Las fotos fueron tomadas el 24-06-05: http://img237.imageshack.us/img237/8779/190240605fuencarralpintyr9.jpg http://img393.imageshack.us/img393/7373/190240605fuencarralpintnl2.jpg Lo más probable, aunque en estas fotos no lo veamos, es que la pintura se realizara con la unidad de tres coches reunida de nuevo. En las fotos vemos únicamente el coche de la bomba, el 190M, los otros dos estarían dentro de la nave de pintura que se ve al fondo. Entre tanto, y una vez más, Renfe había cambiado la "imagen corporativa" de sus trenes, lo que obligaba a repintarlos todos (quizás para combatir el paro, dar trabajo al taller de pintura y colaborar en los resultados de los fabricantes de esa pintura). Por ello, lo normal es que se aprovechase el repintado para adecuar toda la unidad de tres coches a la nueva imagen. El cambio se ve comparando las fotos anteriores con esta otra, anterior al atentado, tomada el 29-02-04: http://img128.imageshack.us/img128/207/189enchamartnrecortadaqt8.jpg Con estos nuevos datos he completado lo que vamos sabiendo de los avatares sufridos por este tren tras el atentado. Puede verse aquí: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=104742#104742

114 belga197, día

Me he dejado algún párrafo interesante: Junto a las previsibles detenciones de quienes rodeaban a los suicidas, el deseo de ofrecer un esquema de atentado tradicional islamista -cuanta más Al Qaeda, más reproche al Gobierno anterior- llevó a la Policía y a la Fiscalía a la búsqueda, captura y exhibición pública de los supuestos mandados de Osama bin Laden que planificaron el 11-M. La campaña por toda Europa dio como fruto las detenciones de El Egipcio, Yusef Belhadj y Hasan Haski. La Audiencia primero, y el Supremo después, exoneraron a los tres de cualquier relación con el atentado, pese a que habían sido, según la fiscal Olga Sánchez, «los más importantes de la investigación». El camino hacia Al Qaeda seguía sin cubrirse. No sé si Marraco se está dando cuenta de las insinuaciones que está haciendo. Me imagino que sí y las comparto. El 11-M había tenido lo que podría considerarse como un precedente incruento, insuficiente para asumir que algo de tal magnitud podía llegar. A finales de 2001, al calor del asombro internacional por el 11 de Septiembre, el juez Baltasar Garzón puso en marcha la operación Dátil, que llevó a la detención de Edin Barakat Yarkas, Abu Dahdah. Este fue condenado como jefe de una célula terrorista, pero ni él ni nadie del banquillo cumplió pena por nada relacionado con esos atentados, en una rebaja de las tesis acusatorias similar a la acontecida en el 11-M. Había otro paralelismo ente ambos casos. En los dos se desveló que los islamistas llevaban largo tiempo siendo investigados, sin que se actuara antes de que se produjera la masacre. Está hablando de la operación Dátil y el paralelismo está muy bien visto. De hecho es un precedente de "trick or treat". Primero el fiscal solicitó miles de años de cárcel, después le condenaron a 27, en la casación el fiscal pidió que se retirase la pena de 15 años y finalmente se quedó con 12. Ni siquiera tiene el agravante de dirigente.

115 trola, día

Tenemos que preguntar a Zapatero por la persona que le habló de suicidas y a Rubalcaba por la profanación de la tumba de Torronteras. No en nombre de los peones negros ni en nombre de ningún otro grupo. Sólo en nombre de los que firmen al pie de las preguntas. 11-M entira

116 trola, día

Belga; ayer leí aquí que el policía vecino de Leganés conocía a Torronteras. No recuerdo si lo leí en un enlace o en un comentario. ¿Puedes recuperarlo? 11-M entira

117 trola, día

Antes de suicidarse un chino mata a un estadounidense en Pekín. 11-M entira

118 trola, día

Desde hace meses me insisten en que algo no cuadra en la actuación de Torronteras, aunque nunca les hizo no nos vendría mal saber si conocía al policía vecino. 11-M entira

119 Tadpole, día

olasarep, estás brillante en tu rastreo sobre "esa" ETA

120 belga197, día

El segundo paralelismo es el de la investigación y vigilancia previa. A Dahdah le acusaban de colaborar en los preparativos del 11-S y de reunirse con alguno de los organizadores del atentado. Pero hay que tener en cuenta que Dahdah estaba siendo investigado por la policía española desde 1995 (lo digo de memoria pero en cualquier caso los 90). Incluso tenía los teléfonos pinchados. Igualito que en el 11-M. La prueba de que se podía haber actuado antes la encarnaba el confidente Cartagena, un imam que había venido informando de la evolución de islamistas tan relevantes como El Tunecino, fallecido en el suicidio colectivo de Leganés. Con dudoso humor, Garzón le asignó como nombre clave la fecha de los atentados. Cartagena salió a la luz como pieza clave de la operación Nova, la más espectacular tras el 11-M. Las condenas de la Audiencia Nacional por esta causa aún están pendientes de revisión por el Supremo, que ha venido rebajando casi sistemáticamente las prisiones decretadas por el tribunal antiterrorista, que a su vez ha absuelto a buena parte de los acusados de islamismo. Hay que recordar que Cartegena se retractó en el juicio de la Nova aunque Guevara, el magistrado recientemente comprensivo con el sufrimiento de los etarras, no le hizo mucho caso. Uno de los juicios de Nova ya ha sido casado por el Supremo. En su última sentencia sobre islamismo, la del 11-M, el Supremo aquilató los requisitos para probar la integración de un acusado en una célula terrorista y dejó un listón claramente por encima del aplicado en los últimos años: «No basta demostrar que el acusado piensa de una determinada manera, o que contacta o se relaciona con otros de la misma o similar ideología. Es necesario, mediante la constatación de hechos significativos, probar, al menos, que ha decidido pasar a la acción». El listón existía. Prueba de que existía es que no detuvieron a ninguno de los "implicados" antes del 11-M.

121 belga197, día

trola, Ya no hay anchoa. Hay leerse hacia atrás todos los comentarios. En cualquier caso no tiene ninguna validez lo que aparecía. Le podría conocer o no. Se puede preguntar al policía a través de sus abogados, pero no creo que tenga la menor importancia, tanto si se conocían como si no.

122 trola, día

belga197 #121 Aunque no creo que se conociesen, si se conocían puede tener ninguna, poca, mucha o muchísima importancia. Voy a intentar recuperar lo que leí al respecto. 11-M entira

123 Brandaba, día

Una de oro ya!!!

124 Osiris, día

¡Ole!

125 trola, día

asturiano tenía que ser.

126 trola, día

"... Todos los objetos recogidos por estos agentes eran recepcionados por el agente Tedax 36.906, quien se dedicó a clasificarlos: "No supe nada del vecino policía de los suicidas", matiza el agente. El policía 36.906, quien participó en la custodia de la mochila de Vallecas, ha explicado que siempre que se hace una placa de rayos X a una bomba, se puede provocar la explosión del artefacto: "Supe a posteriori que la carcasa del móvil estaba agujereado". ... http://www.20minutos.es/noticia/226803/0/agente/policia/tedax/ 11-M entira

127 wsmith, día

Trola Era un post de Repotosi de hace dos hilos, creo, pero tambi´ne decía que Torronteras se habí cruzado en las escaleras con el policía, lo cual es imposible, porque el policía vivía en el 38, no en el 40. Abrazos

128 trola, día

gran wsmith #127 Muchas gracias. Aquí está pero sin enlace, ha de tratarse de una información propia: " ... Este policía llegó a hablar con el Geo Torronteras en las escaleras, del que era conocido o amigo". ... Repotosi el día 3 de Agosto de 2008 a las 23:55 (#208) 11-M entira

129 Tadpole, día

trola El vecino de puerta con los "suicidados" dijo que un policía amigo había subido hasta su piso para ver si el vecino y su familia estaban aún en el piso.

130 lesconil, día

El himno nacional suena junto a la Gran Muralla China Samuel Sánchez ¡Qué grande eres!

131 trola, día

Tadpole #129 ¿sabes cómo llegó Torronteras a Leganés? No estoy seguro si leí aquí que se apuntó voluntario. 11-M entira

132 Tadpole, día

trola Acorrecto, un bloguero conocido de lo mas blanquecino que hay y con algunos contactos, escribió en un mensaje del foro de los ppnn libres, una supuesta conversación entre un tal Fermín y Torronteras en la que Torronteras se ofrecía voluntario. Acorrecto no aclara de dónde sacó esa conversación y algunos como belga197 creen que es un producto de su calenturienta imaginación, pero yo creo que no; que Acorrecto no se iba a inventar como Fermín le llamaba "tontolaba" a Torronteras por ofrecerse...

133 trola, día

Tadpole #132 es que creo recordar que leí aquí en un enlace unas declaraciones de un GEO que había recibido una llamada de otro que iba para Leganés sin estar de guardia. Lo que no sé es si es cierto y que de serlo se trataba de Torronteras. 11-M entira

134 trola, día

Conozco a Jesús Neria. Quiera Dios que se recupere. Desde aquí quiero enviar un abrazo a su familia y a sus amigos. "El profesor universitario de Teoría del Estado Jesús Neira, de 55 años, se encuentra en coma desde el pasado miércoles después de recibir una brutal paliza en Majadahonda. El docente de la Universidad Camilo José Cela recriminó a un hombre que le estaba propinando una paliza a una mujer. Por ello, el maltratador se cebó con él y le propinó la golpiza. El estado de la víctima es crítico". ... http://www.abc.es/20080809/madrid-madrid/profesor-coma-tras-recibir-20080809.html 11-M entira

135 Brandaba, día

Es alentador saber que no estamos tan solos....

136 trola, día

SE EXPLICA CÓMO LOS GEOS ASALTAN UNA VIVIENDA "Pequeño documental homenaje a Francisco Javier Torronteras Este es un estracto de un programa de Informe Semanal: un pequeño documental en homenaje al GEO que resultó muerto en acto de servicio cuando asaltaron el piso de Leganés en el que se encontraban los autores del 11M. http://www.bloj.net/angellus/2008/03/pequeno_documental_homenaje_a.html 11-M entira

137 amarcord, día

Detalle Recuperada mi máquina de conspirar, y aunque aún fuera de mi cueva conspiradora, continúo hurgando en el cubo de basura de la A.N. Imposible actualizarme, ignoro si ya habéis comentado una perla que -de pasada- acabo de encontrar en la sentencia elaborada por los Divos de la A.N.: En la página 172, en algo que ellos denominan ”Hechos probados”, hacen referencia a los que llaman “8 de Leganés” ( los 7 cadáveres mas el misterioso octavo), y dicen que éstos, junto con otros varios ”son miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista”, y entre ellos menciona a uno como Otman el Gnaoui, Gnaout o Kanoui [sic]. Si en el sumario no aparece el Certificado de Identificación de Detenido, que expide Policía Científica acreditando la identidad dubitada de los detenidos, y el tribunal no sabe como se apellida, resulta más que probable que efectivamente no se sepa quién es la persona que ha sido condenada a 42.922 años de cárcel, bajo el nombre de Otman El Gnaoui. En un estado democrático que tuviera un sistema judicial, resultaría impensable que semejante condena pueda aplicarse a alguien cuya identidad no consta debidamente acreditada. Obviamente, no es el caso. Si añadimos que quienes aportaron éste Otman a la versión oficial, dispusieron de ¿otro? Otman al que apellidaron El Khelihe, del que no existen más datos, pero tampoco número de teléfono que utilizaba, solicitud de intervención del mismo, o una mísera transcripción de sus conversaciones, aunque nos dicen que cayó a causa de las escuchas telefónicas, cabe volver a preguntarse: ¿quién ha sido invitado por el Estado hasta el año 44.929?.

138 Comodo, día

Pues vaya con el "pueblo español". Tres de cada cuatro creen que no se sabe la verdad del 11-M, y entre ellos muchos de izquierdas, pro lo que veo en la encuesta, pero les importa un carajo. Prefería pensar que la mayoría simplemente sucumbió a la propaganda y no había forma de remediarlo. Pero no, no era eso. Es simplemente un pueblo que se que se infla tan rápidamente de sentimiento patrios por campeonato de fútbol o medallas olímpicas, como se desinfla ante terroristas que se van de rositas gracias a sus jueces, o ante verdugos se instalen en sus instituciones gracias a sus políticos, ni se immuta porque la mayor y más turbia masacre de su historia quede sin resolver por una bochornosa actuación de sus instituciones. No creen que está todo aclarado, pero les da igual. Qué vergüenza.

139 olasarep, día

"El respeto es un bien económico: si usted lo manifiesta a los sinvergüenzas dejará de tenerlo a las personas honradas; si usted lo dedica a los asesinos, con diálogos y similares, lo apartará del Estado de derecho. El insulto argumentado y fundado es necesario en la democracia. Y no hagan mucho caso de los beaturrones y fariseos, tan abundantes, que fingen no distinguir y dicen condenar los insultos "vengan de donde vengan". Esos desvergonzados no entienden la democracia y son siempre los primeros en dejar solas a las verdaderas víctimas frente a los matones." http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-cultura-del-insulto-44808/

140 olasarep, día

EM hoy: "En EL MUNDO asumimos como propios los deseos de conocer la verdad de la mayoría abrumadora de los ciudadanos porque ... hay más incógnitas que certezas en torno a aspectos sustanciales de la matanza. Aún no sabemos quién montó las bombas, ni la composición real de los explosivos, ni quién y cuándo dio la orden de atentar. También persisten decisivos interrogantes sobre la cuestionable actuación de algunos miembros de las Fuerzas de Seguridad, ya que nada menos que 24 de los 29 procesados por el 11-M, los siete suicidas de Leganés y tres de los cuatro huidos estaban siendo vigilados, seguidos o escuchados. En EL MUNDO nos reafirmamos en nuestra determinación de seguir investigando hasta descubrir toda la verdad sobre el 11-M." No me lo creo. Obras son amores.... Y brillan por su ausencia. Esta jugada ya la hemos visto. Lo que decía PJ el 15 de diciembre de 1.996 sobre la investigación del Gal: "No hay derecho. Sigo dando por falsa la teoría del pacto secreto entre Aznar, González y Pujol para tapar los delitos del pasado con la bendición regia -entre otras razones porque si fuera cierta el presidente no habría denunciado en la Cope las maniobras de Vera y compañía en pos del punto final-, pero debo admitir que hay conductas lo suficientemente confusas como para impulsar esos fantasmas. ¿Cómo es posible que Federico Trillo no haya puesto ya de nuevo los puntos sobre sus íes de siempre y permita que felipistas y galindistas continúen explotando el rédito de sus desafortunadas manifestaciones de hace dos semanas? Aunque todos los demás periódicos aceptaran o promovieran el enjuague, el diario EL MUNDO no pasará por el aro." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/12/15/opinion/193568.html Pues pasó por el aro. Se acabó la investigación del Gal. Exactamente los mismos protagonistas entonces y ahora. Y pasó por el aro. O algo peor, entonces y ahora. Veremos.

141 olasarep, día

De la encuesta de El Mundo -1000 entrevistas, esperemos que PJ no la haya amañado como otras-: HAY UN TERCIO DE LOS ESPAÑOLES QUE NO SE CREEN NADA DE LA TROLA. NADA DE NADA. Y UN CUARTO QUE NO SABEN. "¿Cree que los suicidas de Leganés fueron los autores del atentado?" 42,9% SÍ. 32,9% NO. 24,2% NS/NC Un dato esperanzador y sorprendente. Sólo un 43% se cree lo básico de la mentira oficial. Los hombres (25%), más sumisos que las mujeres (14,7), sobre no seguir investigando. Por edades, los más sumisos son los que tienen de 30 a 44 años (23%), seguidos de los de 45 a 60 (22%). Las generaciones que siempre tienen el poder. http://2.bp.blogspot.com/_RwgSCWZHvgU/SJ033W8RAwI/AAAAAAAAHro/tX6vVy-F2i0/s1600-h/sondeo08+09+11M.jpg ¿A que co.ño esperan para rebelarse? El que acepta que una mentira gobierne su vida se emputece. Y si la mentira es terrorista, hasta la nausea. Servilismo infrahumano.

142 olasarep, día

Pedro Jota se pone campanudo: "En EL MUNDO nos reafirmamos en nuestra determinación de seguir investigando hasta descubrir toda la verdad sobre el 11-M." ¿Acaso no se ha enterado de las declaraciones de Carmen Baladía? ¿No forman parte de toda la verdad sobre el 11-M? Carmen Baladía: No se hicieron autopsias a los de Leganés. Las víctimas del 11-M no tenían heridas de metralla. ¿Te enteras PJ? ¿Por qué le hurtas esa información a los lectores de El Mundo? Menos hipocresía. Un pajarito nos dijo en una concentración que EM había entrevistado a Carmen Baladía después de sus declaraciones en el programa de LdP. Las debe tener PJ en el cajón. Menos clases de ética periodística -igual que el progre de turno en CQC- y más publicar.

143 olasarep, día

La policía descubre un piso de ETA. Uno de tantos. Diciembre de 1996. "La Policía localizó ayer un piso en la madrileña calle de Orense, en el que, presuntamente, habitaron los miembros de ETA Rufino Arriaga Arrubarrena y Ainhoa Múgica, desde marzo hasta octubre de 1994, según informaron a este periódico fuentes del Ministerio del Interior." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/12/13/nacional/193377.html No dicen cómo lo descubren -sólo que de los papeles de otro piso- ni que encuentran en él. Es de suponer que el piso es alquilado. Los etarras lo dejan en octubre de 1994. Y lo descubren dos años después. ¿Qué paso con el piso en esos años? ¿El dueño no entró en él? ¿No lo volvió a alquilar? ¿Lo dejó intacto para que la policía lo descubriera dos años después? 15 días antes habían detenido en Francia al etarra Aguirre Lete con toda la documentación de los comandos mercenarios de ETA, atentado de Aznar, atentado de Vallecas. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/11/28/nacional/182060.html Tiembla la cloacocracia terrorista. Hacen lo que sea. Luchas de cloacas, pactos con los políticos. Se inventan los pisos y pruebas que necesiten. La misma historia del 11-M, las mismas prácticas. Los etarras son los moros vascos, aunque bien calentados y formados por las cloacas y el PNV -que son la misma mier.da-, descubriendo el terrorista que hay en ellos. Será que el euskera procede de tierra bereber.

144 olasarep, día

Seguro que Aznar está entre ese exiguo 19% de sumisos que dice que no hay que investigar.

145 easycomp, día

Dos datos sobre la existencia de ETA, para el que los quiera interpretar. -En 1957, se declara oficialmente extinguido el anterior movimiento en contra del régimen: el maquis. Ese mismo año es fundada ETA. -Las tres provincias vascas ocupan una superficie de 7000 kilómetros cuadrados. Para que nos hagamos una idea, esa región sería la provincia número 37 en extensión. Mi provincia ocupa 8110 kilómetros cuadrados. Si a cualquier persona le explican en 1957 que en ella iba a surgir un grupo terrorista y que tras 51 años no va a ser erradicado, se mea de la risa.

146 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1615 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

147 Barbarel, día

Veo que PJ insiste erre que erre, con su paranoia de la "mano de obra islamista", espero que algún día nos presente algún argumento coherente sobre porqué él piensa que esto es así. La "figura literaria" que usa ahora para meternos mano es... ¡Una encuesta! Las preguntas están bien escogidas para que quede claro que la gente quiere "medidas especiales" de control de... ¡los musulmanes!, que aunque haya muchas personas que no se creen que los pelanas de Leganés cometieron el atentado y muchas más que no tragan con que lo idearon, PJ les pregunta sobre el riesgo que tenemos de un NUEVO atentado islamista, pero que no nos preocupemos porque "los medios de comunicación" son los que más han hecho por investigar y PJ aprovecha para ponerse la medalla al ego. De todos modos, para mí lo interesante de la encuesta es que, en general, la gente tiene claro, que no hay nada claro en el 11-M, y qué no es cierto que a los españoles no les lleguen las investigaciones, más bien al contrario. Esta encuesta puede darnos buenas pautas de actuación, y sobre todo me deja convencido de lo importante (y lo difícil) que es desactivar las intoxicaciones. Aunque la parezca que la gente no hace nada, y "pasa" del 11-M, la gran duda está larvada dentro de las mentes de los españoles. Después de la debacle económica que se espera en septiembre, muchos afectados van a hacerse especialistas en mochilas, trenes y explosivos. El mejor momento para investigar es ahora.

148 Aaiun, día

El miedo guarda la viña Desde luego que el terror, el miedo, es una herramienta coercitiva de primer orden desde que el mundo es mundo. No en vano todo sistema jurídico se basa en una serie de penas para quien incumple las leyes (naturales, primero, y “positivas”, después). Además, se complementa lo anterior (“el palo”) con la acción opuesta, el placer, el premio (“la zanahoria”). Todo inventado hace mucho tiempo. También es viejo el atacar ese viejo y justo sistema, que siempre que las leyes positivas no se oponen a las naturales, normalmente para favorecer egoísmos inconfesables y, de la mano, derribar esas “normas positivas” porque se oponen a determinado “orden mundial”, a una percepción de la vida humana y su relación con Dios. Por eso se fomenta la degradación de la sociedad (aborto, homosexualidad, libertinaje, no persecución del delito -y la supresión- pena de muerte es parte de ello-, etc), se destruye la religión (fundamentalmente la verdadera -perdónenme Vd,s-, pero eso es así), y se fomenta la descomposición interna de las sociedades (España, Austro-Hungría, etc) y formas de gobierno basadas en la tradición cristiana (monarquía). Melmoht nos lo recuerda a menudo en sus escritos sobre los “iluminados”. Y una de las maneras de esa “Guerra Subversiva” es la perversión del lenguaje, como parte de la revolución de las ideas.

149 Aaiun, día

El miedo guarda la viña II El SEPARATISMO es eso y no tiene nada de “nacionalismo”, puesto que nada hay de esas supuestas naciones. Aceptar la terminología revolucionaria es dar la victoria a la revolución. Y en ese pecado caen muchos, Don Luis el primero. Segundo y similar error, aceptar también sus “ideas fuerza”. Por ejemplo: el nazismo/fascismo como quinta esencia de todo mal (recordemos que solo eran unas formas de socialismo no internacionalista -ese era su “error”-). Para mí solo son condenables aquellas doctrinas condenadas por la Santa Iglesia, y en ellas se incluye: el LIBERALISMO, el SOCIALISMO y el COMUNISMO, por múltiples motivos. El Nacional Socialismo lo fue por su enfoque abortista, entre otras cosas (cosa común a las otras tres). Desde luego, no lo fue el FASCISMO. Y, en cuanto a crímenes, fundamentalmente de guerra, habría mucho que hablar de los de las democracias occidentales.

150 Aaiun, día

El Miedo Guarda la Viña III El problema viene cuando la subversión ha alcanzado niveles tales que no solo muchas personas han aceptado sus expresiones, tras de ellas han asumido sus ideas fuerza y planteamiento. Pero lo peor es cuando, como viene ocurriendo, no solo las personas individuales se corrompen sino también las entidades que las gobiernan. Entonces estamos a un paso del triunfo total de esos iluminados que obedecen a la Sinarquía perversa y ladrona. Cuando la propia Iglesia tiene en su seno “El Humo de Satanás” (Pablo VI dixit), mal andamos. Pero, en fin, en esta bitácora nacida en torno al terror del 11M, que claramente fue SUBVERSIÓN PURA Y DURA, deberíamos asumir lo anterior y no caer en las trampas de lenguaje e ideas acuñadas por la misma. Ello nos dará la amplitud de miras necesaria para enfocar nuestras investigaciones, hoy, y, en el futuro (Dios lo quiera), derribar los logros subversivos en nuestra sociedad e Instituciones. Por cierto, a estas alturas de curso, la monarquía liberal no es, desde luego, algo a defender, sino todo lo contrario.

151 carioca, día

¿Qué se sabe de nuevo de Basel Ghaioun? ¿Ha dicho algo Abascal? 8-)