Menú

Ya están todas

Repasando el libro "4 días de marzo", de Consuelo Alvarez de Toledo, tropiezo con unos párrafos que recordaba haber leído, pero no sabía dónde.

En la página 124, al hablar de la mochila de Vallecas, la autora (que se nota que ha recabado el testimonio de Díaz de Mera) dice lo siguiente:

Depositada toda la tarde en el IFEMA, la mochila bomba no ha sido utilizada en la identificación de ningún cadáver y allí ha permanecido como objeto ignorado por los forenses, los policías, los ministros y los políticos que visitaban el lugar, justo al lado de las familias que se van acercando para llevarse sus difuntos. Y así hasta que se ha ordenado su reenvío a Vallecas.

Junto con otras muchas pertenencias, la mochila azul emprende viaje de regreso, atravesando Madrid de norte a sur hasta llegar a la comisaría de destino. Allí los policías de guardia comentan los pormenores de las investigaciones tras la terrible jornada vivida. Revisan los objetos perdidos, ordenan todo. Y uno de ellos abre la mochila. Lo que ve es una bomba.

Agustín Díaz de Mera recibe la llamada en el IFEMA. Son las 2:40 de la madrugada.

- En la comisaría de Vallecas ha aparecido la mochila número 13.

"Ya están todas", piensa el comisario general de Policía, acordándose de las trece mochilas de las que habían hablado los etarras detenidos en Cañaveras. La bolsa, le dicen, ha estado en el recinto ferial toda la tarde. El director general de la Policía mira hacia el lugar donde estuvo la mochila y observa que todavía hay pertenencias y objetos apilados. Llaman a los guías caninos, por si hay otra bomba en el Ifema. Entra un perro. No se sienta.

- ¡Uf...!

Díaz de Mera no se da por tranquilo; quiere asegurarse.

- Que entre otro perro. - Tampoco se sienta.

Herramientas

269
comentarios
1 Osiris, día

Si hubiera habido explosivos en la bolchila, los perros de Ifema lo habrían detectado.

2 olasarep, día

¿No se le ocurrió a Díaz de Mera que los perros olfatearan cuando se supone que sí estaba la mochila? "Esto huele a morito". Menudo pájaro. Ahora, a Díaz de Mera le huele el cu.lo a pólvora. Tendrá que dar cuentas, ante la justicia implacable.

3 HERNAN, día

O sea que según el ínclito Díaz de Mera, los etarras de Cañaveras habían cantado "13 mochilas"... pues si que es fuerte!!!! Qué más cosas no has contado Agustín???

4 Trico, día

Como dice Olasarep, menudo pájaro. Del hilo anterior, no os liéis con el tema de los fotogramas por segundo del vídeo ni la frecuencia de muestreo del audio, que ahí no hay ningún misterio. El americano está a 25fps porque yo así lo quise cuando lo convertí. Y el audio está a 48KHz en unos y a 44.1KHz en otros pues porque no me di cuenta, pero mi intención era dejar los tres en PCM a 48KHz. Es decir, esos tres vídeos han sido retocados, reocomprimidos y editados N veces de las que no tenemos información. La última vez lo fueron por mí. A saber cómo eran originalmente. Tienen una cantidad de fotogramas distinta porque duran distinto, lógicamente, ya que los tres son de 25fps. El número de fotogramas por segundo no tiene nada que ver con que en uno las cosas se muevan más deprisa y en otros más despacio. Y el tipo de compresión o el sistema de color original (PAL, NTSC) tampoco tienen nada que ver. Simplemente en el momento de "crearlos" fueron reproducidos a velocidades que no eran la "normal". Bien a cámara lenta unos, bien acelerados otros. Como decía no sé si Hastalav, no sabemos si alguno de los tres está a la velocidad correcta. Y como decía Belga, no sabemos si alguno de los audios es auténtico. Como curiosidad, Zepol estuvo ayer echando cuentas y es posible que el de Antena 3 sea el que está mal de velocidad. Al menos el que esté peor. Slds.

5 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, MINISTERIO: REUNION CUPULA POLICIAL ANTITERRORISTA Aproximadamente a las 12 horas del 11 de Marzo del 2004 se reune la cupula pocilicial. Ministro del Interior, Ángel Acebes, convocó en el Ministerio una reunión de toda la cúpula policial antiterrorista que dio comienzo a las 12.00 horas a a que no pudo asistir Acebes se encontraba a esa hora en el Palacio de la Moncloa), Secretario de Estado de Interior, Ignacio Astarloa Agustín Díaz de Mera (director general de la Policía) Santiago López Valdivieso (director general de la Guardia Civil) Vicente Faustino (subdirector de Operaciones de la Guardia Civil) José Manuel García Varela (jefe de Información de la Guardia Civil) Jesús de la Morena (comisario general de Información de la Policía) Miguel Ángel Fernández Rancaño (jefe superior de Policía de Madrid) Pedro Díaz Pintado (subdirector general Operativo de la Policía). www.elmundo.es 11.07.06 Jesús de la Morena. Ex-comisario General de Información refiere que en esa reunion habian 8, 9 o 10 personas. Cuantos habia en realidad 8, 9 o 10. ¿Alguien sabe si estaba Gabriel fuentes?

6 Barbarel, día

¿Cómo es que los etarras sabían que eran 13 mochilas?

7 Osiris, día

¿Ese dato de las 13 mochilas se desconocía? ¿No sabíamos ya que en Baqueira iban a explotar 13 mochilas? Pregunto que no me acuerdo.

8 silmo, día

¿Sería posible calcular la velocidad expansiva de la explosión (o explosiones) de Leganés? Permitiría tener una idea sobre el tipo de explosivo.

9 1132CPCF, día

pues a ese "pájaro menudo" se le enviaron muchos correos, a instancia de un bloggero... para agradecerle no sé qué...

10 PeonDeRe, día

Como decís algunos, "menudo pájaro " el Díaz de Mera. Pero, ¿pájaro de la especie perdiz? Y yo pregunto: esa mochila número 13 de color azul, ¿estaba limpia, impoluta, sin tacha ni mancha, pura como la Virgen? Es que no he visto la foto de aquellos objetos "apilados".

11 PeonDeRe, día

************************************************** El Ministerio de Defensa trabaja en un Carnivore europeo mejorado http://www.elpais.com/articulo/portada/Ministerio/Defensa/trabaja/Carnivore/europeo/mejorado/elpeputeccib/20070222elpcibpor_1/Tes **************************************************

12 1132CPCF, día

INCREIBLE PERO CIERTO "Entre los Golpistas que asesinaron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, se encuentran involucrados, también, miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado)" 11-M = GALPE DE ESTADO GAL 1-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ea6UyOF2gvY GAL 2-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ilzs53wG4TE GAL 3-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=FwoOQBeLtWA

13 AxLaVerd, día

Atención pregunto Si esas fueron las palabras textuales de Díaz de Mera con respecto a la mochila número 13 entonces....¿Podría haber pasado esto? 1- Atentados del 11-M 2- Busqueda de información y posible pista etarra. La cúpula policial recurre a interrogar de nuevo a los etarras detenidos en cañaveras para saber si estaban al corriente. 3- Los etarras dicen que si y que había 13 mochilas bomba preparadas(suponiéndoles entonces conocedores de lo que se preparó) para encaminar al gobierno en la pista etarra. 4- Despúes de esto mentalmente toda la cúpula oficial del PP mantenía abierta siempre la hipótesis etarra por estas informaciones. Conclusión: ¿Fué para encaminar al PP en la pista etarra y que no se desviara de eso para facilitar el golpe o Díaz de Mera estaba en el ajo y tuvo ese lapsus al contar eso? AxLaVerdad

14 Osiris, día

¿A qué 13 mochilas se refieren los etarras? ¿A las de los trenes o a las de Baqueira?

15 lloviend, día

Gran Paco, a estas alturas de que te sorprendes... ten cuidado no te salga un amigo cocinillas con las tortillas...

16 Trico, día

No me acuerdo de ese episodio pero no me sorprende. Ni siquiera me sorprendería que yo mismo le hubiese escrito. El día que habló en La Mañana no parecía un "menudo pájaro" :) Slds.

17 PeonDeRe, día

El título de este hilo es curioso : Ya están todas. Tiene doble sentido, obviamente. No soy interpretador oficial de Luis Del Pino, pero los títulos no los escoje al azar. "Ya están todas". Lectura eXotérica: las 13 mochilas. Lectura eSotérica: ya están todas...las perdices. Se suma Díaz De Mera al nido de perdices.

18 1132CPCF, día

lloviend, Trico ...lástima que esté la anchoa de vacaciones...

19 calypso, día

- El agente de la poli que abrió la bolchila en la Comisaría de Vallecas, ¿vio un teléfono móvil, además de cables y explosivo? - Si lo vio, ¿se lo comunicó a sus superiores? - ¿Quién fue el primero en ver que había un móvil en la bolchia, el agente de Vallecas o el tedax? - Al ser informado Diaz de Mera de la bolchila, estando en IFEMA, ¿preguntó por el sistema de detonación, o no? - ¿Cuándo se enteró DdM de que había un móvil en la bolchila? - El tedax que desactivó la bolchila, ¿dijo dónde se hallaba el móvil, si debajo del explosivo, encima o a un lado?. ¿O no? - ¿Es que no hay manera de averiguar la historia de ese móvil?

20 achiperr, día

belga127 #350 h.a. Si vale, pero mi pergunta eso no contesta a mi pregunta, que voy a hacer los mas explícitamente posible: ¿Existe constancia oficial del que el miso día 12 de Marzo de 2004 se solicitara a TODAS(*) las operadoras de telefonia móvil qu eoperaban en España la relación y datos de TODAS (*) las llamadas realizadas con los IMEIS del terminal de la mochila de Vallecas en sus respectivas redes ? (*)Todas, todas, de todas las operadoras y desde el tiempo mas antiguo que pudieran aportar en ese momento. ¿Puedes responderme con un SI o un NO?

21 mv, día

Calypso, contestando en parte a tus preguntas, los hechos de la aparición de la "bomba", fueron más o menos así: En la comisaría están registrando todos los bultos que han llevado allí. Un policía abre los bultos, y una mujer policía toma nota de lo que van encontrando. En un momento dado deciden intercambiar los papeles, justo cuando le llega el turno a esa mochila. Entonces, la mujer abre la bolsa y dice que hay una bomba. A partir de ahí, se avisa a los TEDAX, se lleva la bomba a un parque, con sus episodios de las fotografías que no dejan sacar, las radiografías que aparecen más tarde... Et voilá, un teléfono y tarjeta que llevan el nombre de los "culpables" escrito con tubos de neón fosforito. Yo hace tiempo que mantengo una teoría. Si la mujer policía estuviera implicada en algo, junto con algunos de los que "desactivaron" la bomba, ni siquiera hacía falta la bomba en sí, bastaba cualquier mochila. Están los dos revisando los bultos, y al llegar una bolsa que le parece buena para sus planes, propone "¿cambiamos?". Acto seguido, abre la mochila y, aunque contiene una camisa, dos calzoncillos y un bote de espuma de afeitar, ella se eriza y grita "¡Ay, ahí hay una bomba!". Cierra la bolsa inmediatamente, y lo demás es conocido, o al menos imaginable.

22 Q700, día

zepol Del hilo anterior ¡Qué buena idea! Si señor.

23 peonxrey, día

mv ...y al llegar una bolsa que le parece buena para sus planes... ¿Por ejemplo, una marcada con la inscripción I'ts my? ;)

24 1132CPCF, día

Bramavis #287 hilo anterior Hay personas como Daniel Sirera o muchos otros cargos públicos del PP que no tienen reparo en participar en las concentraciones de la iniciativa "11 de cada mes". Y hay personas como los militantes del PP vasco que están dando una lección inolvidable de valentía, de dignidad, de arrojo y de resistencia. (LDP) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1543 Un abrazo camPeón

25 Q700, día

Hablando de otra cosa... No sé si será de utilidad o no, pero si se quiere confirmar la celda que da cobertura en la finca del Chino, lo que se necesita es esto: - Un terminal que acepte tarjetas Orange con sistema operativo Symbian. La serie N de nokia, los 6000 creo que también tienen todos symbian. Hay también algunos Sony Ericsson y Motorola con symbian. - El programa para symbian miniGPS (disponible sin pagar en internet, el que no lo encuentre que me mande un MP, pero en los foros de symbian está), que a pesar de su nombre no tiene nada que ver con el GPS, sino que cambia chorradas en el terminal en función de la celda en la que estás. Con este programa se ve el identificador de celda. Le puedes decir que pite al entrar o salir de una celda en concreto, así que como medidor de cobertura casero vale.

26 Q700, día

Con el celltrack (http://www.afischer-online.de/sos/celltrack/) también se ve. A lo mejor es mejor este.

27 mv, día

Peonxrey, #23, algo así, sí, y que era azul con asas marrones, pero no me hagas mucho caso... ;)

28 Psyco, día

OTRA DE JUSTICIA SOCIALISTA. Los jueces tienen "POCA VERGUENZA" cuando no actuan como Cebrian quiere. En El Pais de hoy: "El señor juez" ha osado desestimar la querrella por injurias y calumnias presentada por el académica contra el locutor de la cadena COPE, Federico Jiménez Losantos. "El señor juez de instrucción del Juzgado número 40 de los de Madrid es un personaje siniestro, se comporta como el niño bonito de la judicatura y sus actos menoscaban el prestigio de la democracia, pero no demuestra padecer vergüenza alguna por ello". Cebrian está de los nervios sin duda, vomita una serie de epítetos contra Federico y el juez De las Hoz que son un pataleo descontrolado http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2007/08/03/cebrian_descarga_su_ira_contra_el_juez_q_1

29 rolon, día

#mv 21 No puede ser, porque el propietario de la bolsa, o sus familiares, la reconocerían.

30 1132CPCF, día

( ...es muy "despistado", y un día de éstos, desayunará leyendo el periódico, y entonces, se dará cuenta de lo duro que es "dormir en litera en una habitación pequeña"... ) SE ENTERÓ POR LA PRENSA DEL PAGO DE LOS 1.500 EUROS Rubalcaba: “Ni el Gobierno ni el PSOE llaman a etarras por teléfono” El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseveró este viernes que "ni el Gobierno ni el PSOE llaman a etarras por teléfono, que quede claro", en referencia a las informaciones publicadas sobre supuestas conversaciones entre el PSE y miembros de la organización terrorista ETA. En cuanto a los acuerdos - desvelados en Gara - entre PSE, PNV y ETA-Batasuna, a través de los cuales el Gobierno se comprometía a pagar a cada etarra 1.500 euros mensuales durante 10 años, Rubalcaba insiste en que no sabe nada y que se ha enterado por la prensa. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310686.html

31 Rojo4, día

En la declaración ante el juicio la poli que encuentra la mochila dice que ve un teléfono y lo saca, entonces ve que de él salen cables hacia dentro de la bolsa, donde además ve una etiqueta con el número cinco; le dice al compañero mira lo que he visto, y el compañero le dice que lodeje dentro, va y mira y entonces llaman a los tedax.

32 transeun, día

Ironía On--Me enteré por mi madre que me llamo Alfredo, si ella no me llama así, le juro que no lo sabría -Ironia Off Rub al Kaba dixit et pixit

33 Unpeonma, día

Ya lo ha dicho alguien en este blog. CHICOS; me dáis MIEEEEEEEEEDO. ¡Sois geniales!, de verdad.

34 1132CPCF, día

(... Señores Magistrados: cuidado con esa cebra, rían, rían pero actúen...) FURIOSO DESAHOGO EN LAS PÁGINAS DE EL PAÍS Cebrián llama "personaje siniestro" a un juez por archivar una querella contra Jiménez Losantos Se acabó lo del respeto a los jueces. El consejero delegado de Prisa desahoga este viernes, en dos páginas de El País, una cólera atrabiliaria e inconsolable contra un magistrado de lo Penal de Madrid que acaba de archivar una querella de Juan Luis Cebrián contra el director de La Mañana de COPE. "Personaje siniestro", "niño bonito de la Judicatura", o "desvergonzado", lo descalifica, pretendiendo así –declara– emular el estilo de Jiménez Losantos sobreseído por el juez Enrique de la Hoz García. Fiel a la tradición de la casa, de linchamiento contra quienes no se pliegan, el ejecutivo de Prisa firma un libelo matón e histérico sin claros precedentes, ni siquiera en un diario como El País. En su Auto de archivo, el juez considera que las opiniones de Jiménez Losantos "deben quedar amparadas en el legítimo ejercicio de la libertad de expresión y de crítica". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310689.html

35 trola, día

"YA ESTÁN TODAS" Con la de Vallecas, las trece mochilas con las que según los etarras detenidos en Cañaveras quisieron volar una estación de esquí. Burda trola que tal vez creyó Díaz de Mera. O no. ¿O acaso jamás la creyó?. 11-M entira

36 trola, día

DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA Todas las pruebas falsas antes del 11-M conducían a ETA. Sin embargo, todas las pruebas falsas de después del 11-M condujeron a los moritos. ¿Quiénes ideó las primeras? ¿Quiénes las últimas? ¿Por qué Jesusito tragó con las últimas conociendo su falsedad? !Qué sabe naide! 11-M entira

37 1132CPCF, día

Excelente Documental: “Mil Días Después” http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=87 Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1 Recuerdo del 11M http://www.youtube.com/watch?v=0WH4e4ejetA Gracias Trico

38 trola, día

Sólo una persona puede tener casi todas las claves de lo ocurrido en Madrid el segundo jueves de marzo de 2004, y ese es Jesús de la Morana. Con o sin castaño oscuro. Aunque casi con toda seguridad, con. 11-M entira

39 trola, día

¿Entra dentro de lo normal que un tipo como Díaz de Mera creyera lo de las 13 mochilas de la estación de esquí de boca de los etarras de Cañaveras? Lo dudo. 11-M entira

40 peonxrey, día

Rojo4 (#31) En el documental americano sobre el 11-M, aparecen varias imágenes de la mochila, Goma 2, teléfono, etc En una de ellas aparece un detonador y un papel con el nº 5. Podeis verlo en el capítulo 3. Minutaje: 0:03:15

41 Rojo4, día

En mi parte 3 del video lo que hayse supone que es la Kangoo. La foto de la bolsa bajo el asiento del copiloto, el detonador con el número 5 y las bolas de dinamita que son plagiadas de las que ponen de la bolchila

42 Trico, día

Pues es verdad, sale un número 5. ¿Será casualidad? Que todavía no sepamos de dónde salió esa foto de la Goma-2 ECO y quién se la pasó a ABC News... y lo mismo la del teléfono, etc. Slds.

43 pravda, día

Trola #38 ... también con el juez del Olmo, con toda certeza. Me dan más miedo los que van de "tontos" que los listos... a los primeros, se les perdona todo...

44 1132CPCF, día

EL ESTADO NO PUEDE PRETENDER LA FORMACIÓN DE CONCIENCIAS Rouco subraya que los contenidos de EpC “no son compatibles” con la Constitución El arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela, ha señalado este viernes que los contenidos de Educación para la Ciudadanía “no son compatibles” con los derechos recogidos en la Constitución. Concretamente con los artículos 27.3, del derecho de los padres a que los hijos reciban formación moral y religiosa acorde con sus convicciones, y el artículo 16, de la libertad ideológica y religiosa. "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". Artículo 27.3 de la Constitución Española. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310693.html

45 Rojo4, día

Me ha salido sin sonido el vídeo. Pero empieza enfocando la bolsa bajo el asiento del copiloto, luego es el detonador con el cinco, pero ese es pegatina de la policía a mi entender, luego las bolas de explosivo, y se supone que NO es de la bolchila sino de la Kangoo: a los del vídeo les colaron la misma bola con las fotos de los explosivos que al juez, a ambos les colaron la misma foto que de la bolchila como explosivo de la Kangoo. ¿Alguien tiene ese video con audio para confirmar que hablan de la Kangoo, mientras yo me lo bajo de nuevo?. O sea: NO FUE UN ERROR

46 1132CPCF, día

Trico Pues es verdad, sale un número 5. ¿Será casualidad? Sí... y salió... Zapatero el 5º presidente de gobierno en Democracia Slds. camPeón

47 1132CPCF, día

FUE COLOCADO HACE SÓLO UNA SEMANA Independentistas derriban el único toro de Osborne que quedaba en Cataluña Una veintena de vándalos derribó este viernes el toro de Osborne de El Bruc (Barcelona), apenas una semana después de que la figura toril, la única que quedaba en pie en Cataluña, fuera instalada en este municipio de la comarca de Anoia. Un grupo independentista autodenominado "Hermandad catalana La Bandera Negra" ha reivindicado en un comunicado la autoría de este acto vandálico. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310695.html

48 PeonDeRe, día

-ESTAS SON LAS PERDICES - Florencio San Agapito Comisario Telesforo RUBIO Comisario Miguel Angel SANTANO SORIA Comisario Pedro DIAZ PINTADO MORALEDA Comisario Santiago CUADRO JAEN Comisario Jesús de la MORENA BUSTILLO Comisario Miguel Ángel FERNANDEZ RANCAÑO Comisario Juan Jesús SANCHEZ MANZANO Comisario Rodolfo RUIZ MARTINEZ. Comisario Rafael GONZALEZ COCHINERO Comisario Carlos CORRALES BUENO Comisario Enrique GARCIA CASTAÑO Comisario Domingo PEREZ CASTAÑO Comisario José CABANILLAS Comisario MARIANO RAYON Comisario Juan CARRETERO Inspector Jefe Manuel GARCIA RODRIGUEZ Comisaría Maria MARCOS SALVADOR Comisario Mauricio MOYA LUCENDO Comisario Juan Antonio GIL RUBIALES General de la guardia civil Pedro Laguna *** Agustín Díaz De Mera - ¿?

49 peonxrey, día

Video americano A ver. El video tiene 4 partes. En la 3ª aparece eso que comentaba antes. En la 2ª parte, min: 0:06:42, aparecen los detonadores de la Kangoo y un resto del cartucho. En este mismo capítulo, min: 0:07:50, tenemos la mochila 13, el Trium y la bolsa que contenía el explosivo. Son imágenes reales. En el min: 0:08:01, aparece un detonador y una maraña de cables, de nuevo con el papel y el nº 5

50 Rojo4, día

Veo lo que comentabas antes, parecería mezclado. Lo de la Kangoo, el trozo hexagonal. Lo del minuto 7:50 y 8:01 del tercer capítulo no me sale nada. Y de nuevo, sin sonido

51 1132CPCF, día

PeonDeRed #48 Florencio San Agapito, no tendrá nada que ver con "Florencio SPS", personaje que le vendió el vídeo de la explosión del piso de Leganés a A3... ¿verdad? Antena 3 cuenta que las imágenes fueron captadas por un particular, Florencio S.P.S., al que adquirieron la totalidad de los derechos de explotación, según explican los servicios jurídicos de la cadena de Planeta en uno de los requerimientos. http://www.hoytoca.com/contenido/2004/abril/07/a3.htm

52 peonxrey, día

Rojo4 Te recomiendo que bajes a tu Pc los videos. Por ejemplo desde Vixy Net. Solo tienes que copiar el enlace del video de Youtube, pegarlo en Vixy Net y esperar a que se procese (es rápido). Lo guardas en .avi y puedes verlo, cambiar la velocidad, el tamaño, etc.

53 PeonDeRe, día

1132CPCF #51 Je je je je. ¡No, hombre! Florencio San agapito tiene que ver con la operación Malaya. Es un hombre del partido(PSOE). http://www.elconfidencial.com/cache/2007/04/24/73_detienen_floro_agapito_guardian_tinieblas_secretos_alierta.html

54 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, Quien es, ¿Es tan dificil ponerle NOMBRE? Declaracon Diaz e Mera al Ministero Fiscal. MF: ¿Cuándo tuvo usted noticia de que se había cometido este atentado? Diaz De Mera: Pues verá usted, lo tuve en el aeropuerto de Barajas, donde estaba con el Subdirector General Operativo en torno a las 7 de la mañana, íbamos a hacer un viaje a Asturias para inaugurar una dependencia policial. El jefe de … el jefe de la asesoría con medios de comunicación llamó al Subdirector Operativo me lo transmitió y en ese momento decidimos suspender el viaje. Declaracion de Diaz Pintado: A primera hora de la mañana, a las siete y media, habíamos quedado en el aeropuerto de barajas el director (Agustín Díaz de Mera) y yo. A las 7.45 aproximadamente, me llamo el jefe de relaciones informativas de la dirección preguntándome si tenia conocimiento de un acontecimiento que había sucedido en Madrid, que le habían comentado de una posible explosión. ¿Son el mismo cargo?. ¿A quien se refieren? A las inaguraciones de una Comiseria es normal que acudan el Diector y el Subdirector, ¿existen precedentes? y si no es frecuente podemos pensar en otra ¿CASUALIDAD?

55 1132CPCF, día

ACEPTAN LA DECISIÓN DEL PSOE, PERO NO LA COMPARTEN Chivite y Puras justifican el acuerdo con Na-Bai por la presión de las bases http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310697.html

56 PeonDeRe, día

-SOBRE EL TEMA DE LAS PERDICES - Policías del PSOE: José Luis Rodríguez Zapatero ha colocado en los puestos clave del Cuerpo Nacional de Policía a personas muy próximas al Partido Socialista, e incluso a él mismo, muchas de ellas con una carrera profesional más bien plana. TRAS los brutales atentados de Madrid y la posterior polémica suscitada en torno a quién o quienes informaron a los dirigentes socialistas respecto a la marcha de las investigaciones sobre la autora de estas acciones asesinas, no son pocas las personas que se preguntan si el PP tenía la cúpula policial cuajada de infiltrados del PSOE. http://findarticles.com/p/articles/mi_hb4745/is_200412/ai_n17369653

57 Aaiun, día

PeonDeRe Gracias por considerarme tu amigo y cuenta, desde luego, con mi amistad. Siempre que quieras, puedes hacerme llegar una aviso, los 11 de cada mes, a través de los peones de la corte, o como sea. Respecto a tu decisión, no sé que decirte. Quemar las naves al completo es para las grandes ocasiones. Además, nos queda la lucha diaria, y el santificarnos en ella, pues los ojos que no ven hacer enfriar el corazón. Y eso que yo son tremendamente pesimista. Únicamente espero la intervención divina, fundamentalmente por medio de acontecimientos externos a España, y en base a los méritos de nuestros antepasados. Y para eso, estar comprometido cuando llegue el momento y, mientras, ver, sufrir, arrimar el hombro y rezar. Lo dicho al comienzo. Un fuerte abrazo

58 KLoNeTe, día

A lo mejor son tonterias... Siendo un atentado con bombas en mochilas ¿nadie abre las mochilas hasta que se han paseado por medio madrid? ¿Esta mochila en que vagon estaba? ¿Llevan a IFEMA todo lo que se ha dejado la gente en cualquier vagon de los trenes? ¿Llevan a IFEMA solo lo que estaba en los Vagones afectados por las explosiones y podia ser de las victimas? En ese caso ¿Podia haber dos mochilas bomba en un mismo vagon? ¿No se especifica en ningún lado de que sitio salió cada objeto? ¿QUe protocolo se seguia? Porque descubren dos mochilas sin explotar... y esta sin embargo no la abre nadie en ningún lado... Y por cierto... yo no leo nada en el hilo que implique que Diaz de Mera sea un "menudo pájaro". Que tampoco digo que no lo sea... solo que no lo acabo de ver claro.

59 PeonDeRe, día

- MEMORIA HISTÓRICA - La TV pública alemana reduce a 126 las víctimas del bombardeo de Gernika Sostiene que las imágenes de época eran ruinas pertenecientes a Madrid. http://www.guerracivil.org/Diaris/980421mundo.htm PREGUNTA DE DESPISTADO: ¿Cuántos muertos españoles lleva hasta la fecha ETA en nombre de la "patria vasca"?

60 1132CPCF, día

PeonDeRed #59 PREGUNTA DE DESPISTADO: ¿Cuántos muertos españoles lleva hasta la fecha ETA en nombre de la "patria vasca"? ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, Diego Armando Estacio Sivisapa, Ambrosio Fernández Recio. D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

61 Philidor, día

Hilo, 1/2 Hay algo que no encaja, y otras cosas sí, con la referencia del Hilo. Las mochilas siempre fueron 12. Fueron un claro señuelo, como todos los atentados fallidos de ETA previos y cercanos al 11-M, para que el PP cayera, en tromba, en la trampa que le habían preparado. Si todo son señuelos, lo de los de Cañaveras ya es de risa. Esos dos despreciables mindundis etarras, Badillo y Vidal, los que no soltaban prenda en el juicio, se apresuraron a contarle esa milonga de Baqueira-Beret a la Guardia Civil. Mirar cómo el relata el alter ego de De la Morena, otro de los personajes clave en la penumbra, José Manuel García Valera, entonces Jefe de Información de la GC, hoy mandamás en la Subdirección General de Operaciones: Diario de sesiones, nº 8, p. 63: “ Luego estuvo lo de la furgoneta de Cañaveras, y como consecuencia de ello se logró esclarecer en la investigación que ETA había previsto, o un jefe operativo de ETA le había encargado a ese comando la posible realización de unos atentados en Baqueira, concretamente con unas doce bolsas de explosivo para hacer esas doce explosiones, atentado que, por circunstancias climatólogicas que ellos han aclarado, no pudieron ni llegaron a realizar.” Extrañísimo “para hacer esas doce explosiones”, ¡si no las hubo!. ¿O son como los suicidas de Dezcallar, que eran suicidas porque se iban a suicidar?

62 Philidor, día

Hilo, 2/2 Pues esa basura de las doce mochilas fue uno de los antecedentes principales que se debatió en la reunión de la Secretaría de Estado de las 12:00 del día 11 (AnaC, Fuentes no estaba, estaba en la DG con Juan Cotino conspirando; en las de la tarde fue a todas) y se lo tragaron como artículo de fe. Está claro que el autor intelectual de los atentados planificó doce explosiones en los trenes partiendo del conocimiento que tenía todo el mundo en las FYCSE y el Gobierno de la trola de Baqueira. Se trataba de engañar al Gobierno desde el principio y lo lograron con la ecuación 12 Baqueira = 12 explosiones 11-M. Por tanto no me encaja nada que Díaz de Mera dijera ya están todas, a las 2:40 del 12 en IFEMA, cuando apareció la 13. Si es cierto que lo dijo habrá que empezar a hacer nuevas cábalas, y adivinar qué quiso decir, porque desde luego, las de Baqueira a que se refiere C. Alvarez de Toledo ya estaban, eran doce. Se tiene que referir a otra, la que se tuvo que improvisar por fallos en el guión de los suicidas, y revelaría que estaba también al tanto de esta última. Pero esto son cábalas. Díaz de Mera es una auténtica incógnita, que en otro momento, y en otro lugar, habrá que desentrañar hasta sus últimas consecuencias. Un saludo Philidor P.D.- Notas curiosas. Dicen (en el relato de C. A de T.) que la mochila de Vallecas no se había abierto para buscar indicios para la identificación de cadáveres, como si la hubieran visto con sus propios ojos y la hubieran dejado ir a Vallecas, tal cual. Igual que Fernández Rancaño que dice que la mochila que se encontró en Vallecas llegó directamente de El Pozo, y que unos agentes la llevaron, esa en concreto. Todo alucinante.

63 PeonDeRe, día

Un policía que fotografió la bolsa bomba de Vallecas dice que las fotos desaparecieron http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/03/espana/1178204125.html Increíble, pero cierto. ¿No hay forma de ver una foto de esta mochila?

64 Bramavis, día

PeonDere "126 las víctimas del bombardeo de Gernika". Y eso que fue un ataque sorpresa a una población civil de miles de personas. El bombardeo de Gernica no tiene nada que ver con lo que nos han contado.

65 peonxrey, día

PeonDeRe Aquí tienes esta fotografía con la cara lavá y recién peiná, junto a su prima la falsa (?)

66 catlo, día

Resulta muy evidente que el proyecto dictatorial no se puede tomar vacaciones. FURIOSO DESAHOGO EN LAS PÁGINAS DE EL PAÍS Cebrián llama "personaje siniestro" a un juez por archivar una querella contra Jiménez Losantos http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276310689.html

67 trola, día

MARÍA DOLORES VILANOVA "Para colmo, la segunda en el mando dentro del CNI, la secretaria general, es una mujer, María Dolores Vilanova, que ocupó en el Centro, en la época de Manglano el cargo de responsable de contrainteligencia de los países del Magreb. Dicho de una manera más sencilla, es la persona que mejor conoce el mundo del hampa y de los posibles agentes marroquíes infiltrados en España. La autoría de los chorizos marroquíes equivale a que un niño de primaria hubiera metido un gol a Casillas desde 50 metros y en una portería de pocos centímetros". ... http://www.elmundo.es/papel/2004/04/18/espana/1623504.html ------------------------------------------------- MARÍA DOLORES VILANOVA ... "Nunca un civil había llegado a un cargo de tanta responsabilidad en un centro dirigido tradicionalmente por militares y ella añade a esta condición la de mujer. No era la única civil, pero sí la única mujer que dirigía una de las divisiones del servicio secreto, concretamente la de Contrainteligencia, responsable de neutralizar la intervención de los espías extranjeros en España, desde 1995. Natural de Oviedo, separada y con tres hijos, esta licenciada en Derecho ingresó en el Cesid a mediados de los ochenta. Emilio Alonso Manglano la hizo responable del área del Pacto de Varsovia, dentro de la División de Contrainteligencia, cuya jefatura, con la categoría de subdirectora general, asumió durante la etapa de mando bicáfalo de los generales Félix Miranda y Jesús del Olmo, con el último Gobierno socialista. Ahora, Jorge Dezcallar, primer director civil del servicio secreto, la ha elegido como su número dos". ... http://www.ahige.org/texto_noti.php?wcodigo=10626 11-M entira

68 Osiris, día

Otra asturiana.

69 AxLaVerd, día

¿Alguien me puede recordar el nombre del perito de explosivos que junto con los otros 7 declaro delante de Gomez Bermudez? Me refiero al que iba de "sobrao y chulillo" AxLaVerdad

70 Rojo4, día

El único nombre que sé es el de Alfonso Vega

71 PeonDeRe, día

Vamos a ver: · Al Parque Azorín llevaron la mochila para ser desactivada. · El que desactivoó la bomba dice en el jucio que era "absolutamente diferente de los que había visto hasta ese momento. Tenía un mecanismo "simple pero muy ingenioso" que no se correspondía con el que suele utilizar ETA, sino con el que "fabrican grupos terroristas de Oriente Medio". · Sin embargo, los artificieron explosionaron la mochila que encontró el policía municipal en El Pozo porque, según dicen, tras una hora intentando desactivar la bomba, no pudieron. ¿Eran las dos bombas iguales? ¿Tenían el mismo mecanismo "simple pero ingenioso"? ¿Porqué pudieron desactivar la de los cables sueltos, la de Vallecas, y la otra no? ¿No es indicio esto de que la de Vallecas era SEGURO DESACTIVARLA porque JAMÁS estallaría, por la razón de los cables? Porque la otra, la de El Pozo, resultó ser IMPOSIBLE DESACTIVARLA porque ésta sí tenía los cables conectados?

72 PeonDeRe, día

Peonxrey #65 ¡Oh, gracias, amigo! Pues viendo la foto se ve muy LIMPITA. ¿Después de una explosión quedan las cosas tan limpitas? ¡Ah, pero si ya sabía la respuesta perdicera!: Del mismo modo que se puede volatizar la sangre en Leganés, se puede volatizar la suciedad del ambiente. Pero es que, además, se puede lavar con un buen chorro de agua, que mangueras hay en las comisarías, antes de "manipularla". ¡Qué barbaridad, la versión oficial siempre tiene respuesta para todo!

73 catlo, día

Y si el proyecto dictatorial no puede tomarse descanso es porque va muy en serio. Y claro, si el blog no descansa, Cebrián tiene que aparentar que hace algo por su propia causa. Lo más patético es que los protodictadores aparezcan como sujetos que se toman en serio lo que dicen; es decir que se creen sus propias mentiras. Ellos solitos se colocan donde desean estar colocados: en la mentira que da paso a la estupefacción y luego a la risa del común. ¡Tanto añoran la moqueta con olor a nicotina del franquismo!

74 trola, día

¿POR QUÉ -a pesar del 11-M- A MARÍA DOLORES VILANOVA LE CONCEDIERON LA GRAN CRUZ DEL MÉRTITO MILITAR? "Asimismo, fueron distinguidos con la Gran Cruz del Mérito Militar los generales de brigada del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, Mariano Gutiérrez Rojas; y del Cuerpo General del Ejército del Aire, Joaquín Sánchez Días; así como Miguel Angel Sánchez San Venancio, Jaime Serret Moreno-Gil y María Dolores Vilanova Alonso." ... Agencia EFE - 17 de junio de 2005 http://www.icorso.com/foro/noticia.php?a=1 ------------------------------------------------- ¿La Cruz del Mértito Militar lleva pasta incorporarada? ¿Qué se premió? Porque según Fernando Múgica: ""Para colmo, la segunda en el mando dentro del CNI, la secretaria general, es una mujer, María Dolores Vilanova, que ocupó en el Centro, en la época de Manglano el cargo de responsable de contrainteligencia de los países del Magreb. Dicho de una manera más sencilla, es la persona que mejor conoce el mundo del hampa y de los posibles agentes marroquíes infiltrados en España. La autoría de los chorizos marroquíes equivale a que un niño de primaria hubiera metido un gol a Casillas desde 50 metros y en una portería de pocos centímetros". ... http://www.elmundo.es/papel/2004/04/18/espana/1623504.html 11-M entira

75 KLoNeTe, día

En mi opinión... no podemos decir que la mochila nº 13 es falsa, que la posieron los polis malos, y también decir que los de cañaveras ya dijeron que eran 13 mochilas... o sea que fue la ETA. ¿Se sospecha ahora de lo segundo, o lo estoy entendiendo mal?

76 Barbarel, día

José García Domínguez + Juan Carlos Girauta + Cristina Losada = http://www.heterodoxias.net/ ----------------------------------------------- Me reconozco seguidor de estos tres elementos subversivos. Son tres pilares fundamentales de la lucha, tan desigual, de los honestos frente a los sinvergüenzas. Forman una maquinilla de afeitar de tres hojas, pero sin la banda suavizante de aloe vera. Recomiendo vivamente que leáis los artículos sobre el apagón, especialmente si sois catalanes y pagáis vuestros impuestos, (bueno los vuestros y los de los demás) http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38658.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38678.html

77 KLoNeTe, día

Pregunta para expertos Si los perros hubieran examinado un lugar donde hubo explosivos ¿se hubieran sentado aunque ya no estuvieran los explosivos?

78 Osiris, día

Apoyo el comentario de Barbarel. Vengo siguiendo ese blog tripartito desde hace una semana o así y sus artículos son magníficos.

79 Rojo4, día

KloNete, no creo que se quiera decir eso por don Luis. Meramente quiere decir que las mochilas son mero señuelo para apuntar a eta. Y que de Mera se lo tragó. ¿Se lo tragó mientras al mismo tiempo decía que huele a morito?

80 Rojo4, día

KloNete: la respuesta es que sí podrían haberlo olido, aunque siendo el ifema un espacio abierto. No sé exactamente el tiempo desde que se llevaron la bolchila, pero creo que fue lo más tarde a las doce de la noche, o sea, que llevaba como mínimo dos horas, según la información del hilo llevan los perros una vez que se informa del hallazgo en comisaría; siendo ifema un lugar abierto veo muy difícil que el olor no se hubiera disipado. No creo que los perros lo pudieran oler ya a esas horas.

81 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! La falta de análisis en la política española queda demostrada con el silencio clamoroso ante el error de Navarra del Partido Popular y de Mariano Rajoy. Ya han mostrado su alegría, por la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Miguel Sanz y la ínclita Soraya Sainz de Santa María. En vez de golpear en el hígado del PSOE y de Zapatero por el esperpento del PSN, el PP se declara feliz por todo lo que ha sucedido. En vez de no aceptar el caramelo envenenado de la abstención del PSN y provocar la convocatoria de nuevas elecciones, van a formar un Gobierno en minoría con mínimas posibilidades de completar la legislatura. La repetición de las elecciones en Navarra, responsabilizando al PSN y a Zapatero de lo ocurrido, colocarían al PSOE con el paso cambiado y situarían a UPN-PP ante una casi segura victoria por mayoría absoluta a escasos tres meses de las generales. Lo anterior significaría una importante lanzadera para Rajoy para las elecciones de Marzo de 2008. Sin embargo, el PP se muestra encantado con lo sucedido. Con el acuerdo UPN-PSN, Zapatero desactiva el discurso político del PP y consigue un colchón ante un posible atentado de ETA. Todo huele a pacto encubierto manejado en las sombras por el Rey. El Borbón ha vuelto a engañar al Partido Popular.

82 trola, día

MARÍA DOLORES VILANOVA ALONSO " María Dolores Vilanova Alonso, de 42 años, licenciada en Derecho y hasta ahora jefa de la División de Contrainteligencia del Cesid, será la número dos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el nuevo servicio secreto español. El nombramiento de esta mujer como secretaria general del CNI, con categoría de subsecretaria, podría producirse en el Consejo de Ministros de hoy, que ratificará al diplomático Jorge Dezcallar, que se hizo cargo de la dirección del Cesid en junio del año pasado, como director general del CNI con categoría de secretario de Estado". http://www.ahige.org/texto_noti.php?wcodigo=10626 Pues se cubrió de gloria la que antes de ser la número dos del CNI, fue jefa de la División de Contrainteligencia del Cesid. !Qué nación más rara! 11-M entira

83 nyla, día

....1132...: Florencio S.anAgapito P.olicía S.ecreta???... En ese escenario de Leganés, puesto que todo fué PURO TEATRO, si Florencio San Agapito no es eso pudo hacer ESE PAPEL, ¿No?..... porque esas iniciales de apellidos, a mí no me cuadran,... a no ser que, sí, la S primera la unieran con ..... Bueno.... por incordiar que no quede..... Yo tengo un amigo GC, de la Judicial, que cuando ha habido manifestaciones "interesantes" ... ha salido con otro compañero y una cámara grabando.... Recuerdo que la última vez le dije: ..." Sácalos favorecidos que después se quejan....." (entre otras chorraditas).

84 trola, día

Sólo por curiosidad, en serio. La Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, ¿lleva pasta incorporada? 11-M entira

85 splash, día

Ana Terradillos (Cadena SER): "Tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado a la cadena SER que el primer vagón del tren que explotaba antes de llegar a Atocha iba un terrorista suicida, interior no lo confirma". ¿A que vagón se refieren? ¿el primer vagón del tren que estalló Tellez o el primer vagón de Atocha donde se encontró una mochila bomba sin explosionar?

86 trola, día

¿Conocerá Lola a Roberto? ¿Qué será de la abogada ovetense? 11-M entira

87 KLoNeTe, día

Gracias Rojo4 por tus aclaraciones. Ya comprendo un poco mejor el hilo. De todas formas, si los tiros van por ahí, me parece un poco aventurado encasillar a DdM por esto. Vete tu a saber lo que dijo y porque, y lo que han querido poner en el libro y las explicaciones que se podría dar el director sobre porque declara esto. si es que lo dice así.

88 Jerzy, día

trola #84 La Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco no lleva pasta incorporada, solo la roja y esa es en acción de guerra. Gran trola, un saludo

89 1132CPCF, día

nyla Je je je je, como dice PeonDeRed, vete tú a saber, lo de las iniciales... "las bordao" :-) Slds. camPeona

90 Barbarel, día

Ayer no sé si por falta de tiempo o de educación, no felicité a María San Gil por su recuperación. No tengo el gusto de conocerla personalmente, pero aun así, puedo decir que ella es el único político al que dejaría las llaves de mi casa (y hasta las del coche, si me hace una demostración de cómo se aparca en el garaje) Por cierto: ¿Alguien sabe algo de c3po? ¡Ah! y para lupa: ¡vuelve!

91 trola, día

Jerzy #88 muchísimas gracias. Un abrazo. 11-M entira

92 PeonDeRe, día

************************************************** - INTERESANTE ENTREVISTA A PEDRO, EL ARTIFICIERO QUE DESACTIVÓ LA BOMBA EN AZORÍN - Aprovecho este post para dirigirme a un participante del foro Militar - que leen este blog - que sostiene que no hace falta mucha cualificación técnica para montar las bombas del 11M. No opina así el TEDAX Pedro. Amigo, militar o no, participante del foro militar.org., lea usted las declaraciones de Pedro a una pregunta de un periodista de Belt: *** P.- ¿Usted cree, después de haber analizado con detenimiento cómo se montaron esas bombas y el daño que produjeron, que las pudieron montar personas no expertas en el manejo de explosivos? R.- No. Evidentemente, las bombas exigían de capacitación técnica, sin ningún género de dudas. O sea, no eran una chapuza. En absoluto. En varios medios se ha dicho que eran bombas deficientes en cuanto a concepción, elaboración, tratamiento, etcétera. Eso es falso. Las bombas estaban muy bien planificadas y confeccionadas. Eran sencillas, pero en su sencillez estaba la genialidad. El sistema era eficaz; muy, muy eficaz, y además era muy seguro. Estoy convencido de que el tipo que las montó era muy bueno. Sabía muy bien lo que hacía. *** http://www.belt.es/noticias/2005/marzo/03/entre_11M.htm **************************************************

93 1132CPCF, día

( ¿...se le atragantará mañana la tarta, o será un regalo de cumpleaños? ) TRAS LA DECISIÓN DE FERRAZ Na-Bai pide nuevas elecciones e IU exige la "rebelión" del PSN en la investidura de Sanz La coalición Nafarroa Bai lamentó el cambio de postura de los socialistas y pidió nuevas elecciones, pues, afirma, "no es de recibo" que se decida en Madrid "cómo ha de conformarse el futuro de Navarra". Mientras, el coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, Ion Erro, exigió la "rebelión" de los 12 parlamentarios del PSN para que eviten la investidura del candidato de UPN, Miguel Sanz, como presidente del Gobierno de Navarra, y den su apoyo al aspirante socialista, Fernando Puras. Ion Erro afirmó en rueda de prensa que la decisión del PSOE de facilitar un Gobierno en minoría de UPN es "un atraco a la voluntad democrática de los navarros" y reivindicó, si los parlamentarios del PSN no están dispuestos a contradecir a la dirección del PSOE, la convocatoria de nuevas elecciones. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310692.html

94 Ethelwir, día

Zapallar (#81) ¿De qué lado está el Rey? A ver si resulta que también está por la destrucción de España. Yo también me pregunto qué tiene Sanz que agradecer al PSOE, si han estado oponiéndose a que gobierne él, siendo la suya la lista más votada, y si ahora se lo permiten es para intentar ganar las elecciones. Yo no me creo que el PP y UPN no sepan esto. ¿A qué están jugando?

95 Zapallar, día

¡Atento Ethelwir #94! En mi opinión, puedo estar equivocado, el Rey juega desde siempre a ayudar al PSOE. Piensa, y quizá no le falta razón, que él y "su negocio" están más seguro con la izquierda en el poder. Lo lamentable es que, y de esto sí estoy seguro, es que el PP no es consciente de todo lo anterior. La derecha española sigue encerrada en el discurso de que la Corona va unida a la idea de España. Y es precisamente todo lo contrario. 11-M entira

96 isbilya, día

Eso, LUPA, vuelve.

97 Wistremu, día

1/3 ¿VÈRTIGOS? Mochila N.º 13 ¡¡UF...!! ¡Mal número! «"Ya están todas", ‘piensa’ el comisario general de Policía... ». Esto lo ‘piensa’ el Comisario General (¡¿J. de la Morena?!; más ¡uf!). Esto me ha parecido leer e interpretar, creo que correctamente, en el párrafo trascrito por Luís del Pino en la apertura de este nuevo hilo. Así que no lo ‘dice’ el Director General, Díaz de Mera. (HERNAN, # 3; así parece que lo interpretó, en primer lugar, este bloguero). Y no olvidemos que el pensamiento de aquél Comisario lo “adivina” la autora del libro/novela «4 días de marzo», Consuelo Álvarez de Toledo. Por cierto que, cuando Manuel de la Fuente canta será que algo le pasa en la garganta. ¿Alguien puede decirme quién es este señor, tan buen “crítico” de libros que políticamente no le gustan? (Curioso; su libro tiene coincidente título con el del vídeo tan meritoriamente "descubierto" por un soberbio PN de aquí que, finalmente y para su tranquilidad, también lo ha citado el Jefe, LdP, como ‘revelado’ por él). Vídeo dado a conocer ahora aquí —mejor, ¿publicitado?—, pero no secreto durante, ¡nada menos¡, estos tres últimos años, ¡eh! ¿Quién interpreta mal aquí? ¿Seré yo? ¿Qué me pasa, Señor?

98 Wistremu, día

2/3 ¿VÈRTIGOS? Demasiado vídeo bajo la lupa, últimamente, por estos lares (según mi particular percepción). Y ahora, va Trico (#4) —el mejor creador, en silencio y con modestia, de vídeos por mi conocido (gracias, amigo, por tu eficaz vídeo “Recuerdo del 11-M” que no deberíamos cansarnos de difundir)—, ahora va trico, decía, y los pone a todos bajo conjeturas y dudas que, a mi juicio, rebajan mucho la probabilidad de llegar a alguna conclusión válida para la demostración de lo que se persigue demostrar como falsedad (los “suicidados”). Deseo, no obstante, equivocarme en este enjuiciamiento mío. Así que ánimo a todos los del, sin duda, “impresionante trabajo” (Barbarel, Hastalav, rajmar, Bramavis, Arroweco, Psyco) que a Luís del Pino le parece que nos puede deparar aún más sorpresas”; eso sí, sólo “si se confirma lo que parece escucharse de fondo en el audio que en Estados Unidos se emitió”. Sólo porque él dice esto me he vuelto a llenar de ánimo para seguir atendiendo con interés todas estas consideraciones “videófilas”. Pero, POR FAVOR, ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A SABER CON CERTEZA QUIÉN FUE EL PRIMERO DE ENTRE AQUÉLLOS, O NO, QUE TRAJO ESTE TÓPICO SOBLE LOS VIDEOS VIAJEROS Y TRASFORMISTAS AL BLOG? Gracias, muy agradecido de veras, al que me conduzca hasta el post primero en que se trae aquí la cuestión.

99 trola, día

Wistremu #97 sí señor, para mí tranquilidad. Como usted muy bien dice soy "soberbio". Le puedo hacer una pregunta. Está de broma. ¿No? Estoy seguro que usted entendió mi post como una ironía y por un asunto interno. No me decepcione. Por cierto, buen hombre, usted escribe muy bien. De verdad. Un abrazo. 11-M entira

100 trola, día

Wistremu #97 a mí también me llamó la atención lo de "revelado". No sólo sabe escribir, es usted muy inteligente. Un abrazo. 11-M entira

101 PeonDeRe, día

ATENCIÓN ,AMIGOS. Una observación a mi post #92: Observen que el TEDAX Pedro dice, en la preguna que le hacen sobre la cualificación o no de los supuestos terroristas en confección de bombas, en todo momento BOMBAS, en plural y no BOMBA, en singular. Porque lo cierto, por lo que sabemos, es que él SÓLO desactivó UNA bomba. ¿Y cómo sabe él que las OTRAS bomBAS estaban bien planificaDAS y confecionaDAS si explotaron? Sin saberlo (o sí) está diciendo que todas las bombas eran IGUALES. ¿Alguien declaró en el juicio que no eran iguales? ¡Ay, ay, ay, Pedro,, que te traiciona el subconsciente! "Estoy convencido de que el tipo que las montó era muy bueno. Sabía muy bien lo que hacía" =Pedro. El TEDAX que desactivó UNA bomba=

102 Wistremu, día

3/3 ¿VÈRTIGOS? Por cierto y por último: ¿qué interés se adivina en machacar ya, definitivamente, al “pájaro” (sic; en su acepción 3. del DRAE) Díaz de Mera? No resulta raro. A mí sí. Al menos yo prefiero esperar acontecimientos. Y conste que me habéis dejado casi KO —¿un cambiador de régimen dentro de las filas del régimen cambiado?— haciendo la sugerencia de que también es perdiz (PeonDeRe: #10, y más en #48). Me palpo fuerte para estar seguro de que estoy bien despierto. No vaya a ser que tenga que verme pronto y de nuevo montado en otra ola buena para la práctica del surf digital, que tanto me marea (¿quizás por ser de la tercera edad y empezar a sufrir demasiados vértigos?). P.D.: El señor Don Agustín Díaz de Meras, para mí y mientras no se demuestre lo contrario, es todo un SEÑOR que, por el momento y a primera vista, alguna gente —y luego uza— piensa que consiguió dejarlo bien tirado al pie de los caballo. Pero... parece que, de policía honesta y de seguridad internacional, así como nacional, sabía lo que este otro verdadero PÁJARO CARPINTERO ignoraba por completo. (No todos tienen que ser sólo perdices). NOTA: todas las referencias que hago las tengo enlazadas a los sitios investigados, que son de sumo interés. Pero todo ello en un documento Word que guardo. Creí que al pegar en el envió de post salían esos enlaces de debajo del texto, pero todo me salió mal. Pongo los enlaces en otro post, correlativos. PERDÓN. Procuraré aprendérmelo bien para la próxima.

103 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, BAQUEIRA 12 - 13 o ninguna mochila? EUROPA PRESS Aunque ambos se negaron a declarar ante el juez, ante la Guardia Civil admitieron que tenían previsto atentar pasado diciembre en la estación de esquí de Baqueira Beret, lugar en el que habitualmente pasan las navidades miembros de la Familia Real y otras personalidades, mediante la colocación de explosivos bajo tierra. Sin embargo, el atentado se frustró por las malas condiciones meteorológicas. Viernes, 05 de Marzo de 2004 Actualizado a las 12:07 Aqui no se habla de Mochilas. ¿La informacion de las 12 o 13 mochilas de Baqueira cuando aparece realmente, es fiable la fuente o es otra trola? Es Pre o es Post 11M?

104 calypso, día

"YA ESTÁN TODAS" (LdP) las "lindezas" que Cebrián es capaz de escribir: - http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310698.html. pero ojo: sabiendo que por cada "lindeza" que escribe Cebrián cobra un huevo... sólo así se explica que sea capaz de tachar a FJL de "fascista sociológico"... (cosas... del PATRIMONIO....) Lo_Apare: hace días que tienes olvidadas a LAS PERRAS..., y eso no es bueno... trola#67: esa mujer, ay...ay...ay...

105 AxLaVerd, día

PeonDeRe encima fijate que dice: "el tipo que las montó" vamos que es UNO pero fijo, un manitas. 1 bomba 1 montador, 13 bombas ejemmmm 1 montador. ¿Con quien has de ser pelota Pedrín? AxLaVerdad

106 trola, día

AnaC #103 al parecer lo declararon etarras de Cañaveras, por lo que suena a TROLA ENCAMINAMIENTO como el atentado de Chamartín. Un abrazo. 11-M entira

107 AxLaVerd, día

calypso el día 3 de Agosto de 2007 a las 21:12 (#104) calypso será que está frustrado. No se quien habló en el foro de que el califa ha muerto. Pues a Cebrián le pasa un poco como al gran visir Iznogud... Y encima ahora que ha muerto el califa...tampoco puede ser califa!! ;) Cebrián: grrrr quiero ser califa en lugar del califa!!!! AxLaVerdad

108 trola, día

Díaz de Mera se portó como un miserable con las víctimas del 11-M que el no pudo proteger. No le culpó de no haber podido. Sí de silenciar duratne meses el nombre del policía que, según él, le dijo que se había ocultado un informe. Eso es una cobardía. Sólo lo dijo cuando le obligó Bermúdez y para salvar el pellejo, cuando al menos lo conocía desde que le entrevistó el mejor de los mejores. Además, según Díaz de Mera, son varios los policía que conocen de la existencia de un informe que hablaba de ETA. Sólo citó a Castaño. ¿Y los otros? En el mejor de los supuestos para él, Díaz de Mera es, al menos un cobarde. 11-M entira

109 trola, día

calypso #104 ¿Qué será de María Dolores Vilanova? Un abrazo. 11-M entira

110 Ethelwir, día

Zapallar (#95) Que el PSOE y el Rey están traicionando a España no debería llevar al PP a hacer lo mismo.

111 PeonDeRe, día

AxLaVerd #105 Sí, es muy jugosa la entrevista a Pedro. Hay que leerla ente líneas. Le traiciona el subsconciente varias veces. La cantada más evidente es la que ya he comentado en #101. Insisto, ¿cómo es posible que Pedro supiera que las otras bombas estaban bien planificadas si explotaron? La única forma de "saberlo" es por comparación con la que él desactivó. Pero la que él desactivó tiene muchos "agujeros negros". Además, esto contradice claramente a lo que sostienen en ciertos desiertos escolares, apoyados por algunos en militar.org, donde dicen que no es necesaria mucha preparación técnica para confeccionar esas bombas. No opina Pedro igual.

112 trola, día

Que sepa Mesquida que lo siento.. "MIENTRAS SE BAÑABA Fallece en una playa de Mallorca el padre del director general de la Policía y la Guardia Civil Ha muerto ahoagado. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/03/espana/1186146168.html

113 1132CPCF, día

GARZÓN, anda salao, dinos si vas a poner otra X .... de “empate”, quién te dijo que en Atocha explotó Titadyn, de dónde salió el chivatazo a ETA, anda y dinos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M. JO, ¿Has visionado ya las cintas de vídeo de la estación de Atocha del 11-M?

114 1132CPCF, día

Zapatero se toma las vacaciones muy en serio http://www.elconfidencial.com/cache/2007/08/03/83_zapatero_vacaciones_serio.html

115 PeonDeRe, día

- EN EL FORO MILITAR.ORG.UA - Un participante del foro militar.org.ua hace esta "reflesión": "* Se ha argumentado que los "pelanas" no tenían preparación,pero tampoco hacia falta una gran preparacion,ni mucho menos,para cometer el 11M. " =Kalma_(FIN) Capitán de Fragata= http://www.militar.org.ua/foro/eta-y-el-atentado-del-11-m-un-punto-de-inflexion-t14178-300.html Señor Kalma_, ¿de dónde se saca usted esa conjetura tan "profesional"? ¿Ya leyó lo que el TEDAX Pedro dice sobre esto? ¿No? Mire, mire: +++P.- ¿Usted cree, después de haber analizado con detenimiento cómo se montaron esas bombas y el daño que produjeron, que las pudieron montar personas no expertas en el manejo de explosivos? R.- No. Evidentemente, las bombas exigían de capacitación técnica, sin ningún género de dudas. O sea, no eran una chapuza. En absoluto. En varios medios se ha dicho que eran bombas deficientes en cuanto a concepción, elaboración, tratamiento, etcétera. Eso es falso. Las bombas estaban muy bien planificadas y confeccionadas. Eran sencillas, pero en su sencillez estaba la genialidad. El sistema era eficaz; muy, muy eficaz, y además era muy seguro. Estoy convencido de que el tipo que las montó era muy bueno. Sabía muy bien lo que hacía+++ http://www.belt.es/noticias/2005/marzo/03/entre_11M.htm

116 calypso, día

"Las bombas estaban muy bien planificadas y confeccionadas. Eran sencillas, pero en su sencillez estaba la genialidad. El sistema era eficaz; muy, muy eficaz, y además era muy seguro. Estoy convencido de que el tipo que las montó era muy bueno. Sabía muy bien lo que hacía" (tedax Pedro) Donde pone "bombas", léase El Golpe. Es lo mismo. Genial por su sencillez Sencillo en su genialidad Pero Golpe...

117 1132CPCF, día

Zapatero continúa en campaña electoral Insólito vaticinio: Zapatero se la juega y pone hora a la llegada del AVE a Barcelona... y 500 millones para El Prat La fecha de la llegada del AVE no ha sido la única buena noticia que ayer dio Zapatero a los catalanes en su primera visita a la ciudad después de que Barcelona se quedara hace diez días a oscuras durante 48 horas. El presidente también prometió adelantar la inversión de 500 millones de euros para la ampliación del aeropuerto de El Prat a este mismo año pese a que estaba prevista para 2010. Además, Zapatero recordó que el Estado ha invertido ya 800.000 millones en Cataluña, lo que supone un “incremento sustancial” respecto a la legislatura anterior. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/08/03/76_insolito_vaticinio_zapatero_juega_llegada_barcelona.html

118 1132CPCF, día

Cuando los peores llegan a lo más alto Decía Hayek que "como se dará necesidad de actos intrínsecamente perversos, que todos los influidos por la moral tradicional se resistirán a tomar sobre sí, la disposición para realizar actos perversos se convierte en un camino para el ascenso y el poder" EDITORIAL http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38684.html

119 andresin, día

A esta "perdiz" la botaron enseguida: http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2004/16644&txtlen=1000 Es un cese. Sigo buscando a ver si encuentro donde para. 11 M entira!

120 alecia, día

Agustín Díaz de Mera fue engañado Fue engañado, como lo fueron la mayoría de los dirigentes del Partido Popular. La seguridad tanto interior como exterior de una nación no es, en modo alguno, una calle de sentido único. Al igual que los avances técnicos proporcionan a los profesionales de seguridad más capacidad de respuesta ante los delitos, esos mismos avances proporcionan a las organizaciones criminales o delictivas más capacidad logística, de organización y eficacia, para cometerlos. Por lo tanto, hay que entender los sucesos del 11-M como una jugada maestra urdida por varias organizaciones, las unas muy peligrosas y las otras potencialmente tanto o más, que necesariamente se encontrarían a la última en cuanto a conocimientos, incluso legales, coordinación, preparación y técnica delictiva. Sólo así se puede comprender esa respuesta caótica de un gobierno que, por otro lado, había demostrado una eficacia sin igual en la lucha contraterrorista en la reciente historia de España. Otra cosa, es el endémico intencionado desfase legislativo y judicial, que debería acompañar y ajustarse a un nivel y capacidad similar al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, para una represión efectiva del delito. Tal vez en esto último sí podría achacársele clamorosas deficiencias a las políticas de seguridad diseñadas por los gobiernos populares, pero nada más. Sigue.../...

121 alecia, día

Agustín Díaz de Mera fue engañado Por consiguiente, acusar alegremente, sin la más mínima prueba, a Agustín Díaz de Mera y otros actores políticos populares como al conjunto de jefes de unidades de la policía y Guardia Civil, no deja de ser, como poco, un ejercicio de injusticia injustificable, en primer lugar, y de demagogia, en segundo, que no aporta en absoluto claridad alguna al caso que nos ocupa, salvo que pretendamos poner en marcha un ventilador para enmerdar todo el trabajo en pro de la verdad y las víctimas, que desde éstas páginas la mayoría de los participantes ha empeñado. Está claro, así lo veo, que en estos foros, como no podía ser de otra manera, siempre aparece la típica eficacísima y participativa caperucita, que al final en realidad no dejaría de ser un peligroso lobo, lo que en ciertos ámbitos se reconoce como un submarino, que dando la apariencia de ser una negra es más blanca que esas mismas. Una investigación se hace primero, sin prejuicios, y segundo, con criterio. Fin Alecia

122 andresin, día

Este es un enlace "chusco". Parece un Blog de la Guardia Civil. Tiene hasta música de pelicula de misterio. http://www.guardiaciviladgc.com/portalw/modules/news/article.php?storyid=3875 11 M entira!

123 PeonDeRe, día

Ásí que el comisario Moya se queja de que Interior no le proteje como a Manzano y Santano. Pues ya lo ves, Moyita. Roma no paga a traidores.

124 Tadpole, día

trola #109 Vilanova fue cesada el 27 de Sep de 2004. Wistremu, te pediría que dejaras de acusar en plan enigmático a menos que tu interés sea fomentar el lío.

125 PeonDeRe, día

Alecia #121 "Agustín Díaz de Mera fue engañado" "Una investigación se hace primero, sin prejuicios, y segundo, con criterio"

126 trola, día

Tadpole #124 dos veces gracias. Primero, por lo de Vilanova. Aquí ya se habló de ella hace tiempo. Pero después de saber qué puesto ocupaba antes de ser la dos del CNI, me sorprende no haber vuelto a leer nada sobre la asturiana premiada. ------------------------------------------------- Wistremu escribe muy bien. Y seguro que muy buena gente. Sin conocerse, un blog no es el mejor sitio para conocerse. Un abrazo. 11-M entira

127 KLoNeTe, día

Sr. Alecia Estoy de acuerdo con usted en su plantemiento, salvo en lo de que Agustin Diaz de Mera fue engañado. Igual que me parece una ligereza que la gente del blog piense que es "perdiz" por lo que sabemos hasta ahora, me parece que tampoco se puede afirmar que no lo sea. Yo soy de los que sigo pensando que se está cometiendo una injusticia con este hombre, y que juega con negras... pero la verdad es que no esta claro.

128 trola, día

No tengo mucho más que escribir sobre Díaz de Mera. Su actuación lo dice todo. Después de ocupar el cargo que ocupó, duratne meses prefirió no revelar el nombre de su fuente. Es muy difícil quedar peor. Eso si detrás de su actuación no existe algo mucho más injustificable. Habla de ETA, pero jamás preguntó por Leganés. Con su coche con inhibidores de frecuencia en el garaje. Lo del garaje tiene su cosa. Pero en fin. Ya veremos. 11-M entira

129 Barbarel, día

Díaz de Mera se ha comportado de forma extraña, se ha colocado en el centro del escenario sin motivo aparente y ha montado el show frente a Bermúdez, con publicidad previa en la COPE. Acebes estará contento con su paisano y amigüito DdM, y con las certeras indicaciones que le dió el 11-M para que entrara en la ciénaga. La caballerosidad , el honor, la amistad y la lealtad, los dejo para los episodios de Dartacan y los tres Mosqueperros. En Castilla recelamos de los simpáticos, de los listillos y de los que están al otro extremo de la campana de Gauss (caso de DdM). Díaz de Mera tiene mucho que explicar: ¿Porqué dejó a su Gobierno caer en la trampa? ¿Le engañaron?, Si es así cuéntanos que te hicieron Aramís, Athos y Portos. ¿Huele a morito o a chamusquina?

130 PeonDeRe, día

KloNeTe #127 Yo fui, quizás, el primero que sugirió que Díaz De Mera sea perdiz. Rectifico. Me equivoqué. Díaz De Mera es tonto.

131 trola, día

No creo que Díaz de Mera sea perdiz. Ni siquiera Jesusito. Muy cobardes, tal vez. 11-M entira

132 trola, día

alecia #121 usted, que habla del ventilador, escribió: "Está claro, así lo veo, que en estos foros, como no podía ser de otra manera, siempre aparece la típica eficacísima y participativa caperucita, que al final en realidad no dejaría de ser un peligroso lobo, lo que en ciertos ámbitos se reconoce como un submarino, que dando la apariencia de ser una negra es más blanca que esas mismas". ¿Cómo se puede escibir lo que escribió sin decir a quién se refiere? No quiero líos. Pero a mí me daría "vergüenza". Cuiden este blog. Es suyo. Es de todos. !Por favor! 11-M entira

133 KLoNeTe, día

PeonDeRe En lo de tonto estoy mas de acuerdo... la verdad. Pero lo digo con remordimiento, porque no estoy seguro si dentro de su estupidez, lo que pretendía era ayudar a la verdad. La torpeza, es un mal del que ninguno estamos exentos, y prefiero 1000 veces a un torpe bueno que a cualquiera de los canallas de los que aqui tanto hablamos. Voy a ver una peli. Luego vuelvo a ver si habeis descubierto de una vez quien organizo esto... ;-)

134 Osiris, día

Pienso que podríamos agosto de otro modo, mejorando en lo posible. Bastante tenemos ya con buscar a las perdices que hay fuera del blog, como para jugar a espías aquí dentro. Cada uno es dueño de lo que calla y reo de sus intervenciones. Y el resto de aplaudir o discutir. Sin dejar de fiscalizar todo lo que se propone e investiga, no creo que debamos tenernos miedo. Si hay un Lobo, o una manada, ya aullarán. Pero me temo, de todos modos, que se avecina tormenta. Que sólo sean los nervios.

135 PeonDeRe, día

Trola #132 No sé si es que no te enteras o es que eres... de aquella manera, hijo Uno de los más "activos" en el blog, por no decir el que más, eres tú precisamente. Estás los tres turnos. De manera que no des más vueltas. Una cosa que me ha gustado es cuando has dicho que no nos conocemos en persona. Tienes razón. Los blogs y los foros son muy fríos porque no se ve el rictus, el tono, etc. de lo que uno dice. esto da lugar a confusiones muchas veces.

136 Osiris, día

134 Pienso que podríamos AFRONTAR agosto de otro modo. El resto sigue igual.

137 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, BAQUEIRA 12 Mochilas o 13 Mochilas. Hay que tener en cuenta que ETA había intentado recientemente llevar a cabo un gran atentado en Madrid. El 29 de febrero se localizó una furgoneta con más de 500 kilos de titadine en Cuenca. Uno de los terroristas detenidos declaró a la policía que, en diciembre de 2003, se había intentado llevar a cabo un atentado en Baqueira-Beret mediante la colocación de 12 mochilas-bomba. Fuente: El Mundo. 01.06.04 Alguien tiene alguna información publicada antes del 11M que conste lo de las 12 o 13 mochilas de Baqueira. Por cierto son 12 o son 13 o ninguna?

138 lloviend, día

Alecia, Hay que respetar las opiniones de todos. Dicho esto tengo una pregunta... que creo nos hacemos muchos y ayuda a tener dudas sobre la situación planteada... ¿ Forma parte de la estrategia del PP dejar que les den patadas en el suelo y golpear la cabeza contra el suelo hasta la muerte con el tema del 11M, porque... si son tan inocentes... parece que sean masoquistas... no te parece ? El ciudadano antipp dice "ya están los del pp siempre con el 11M" pero por no escuchar eso... comienzan a escuchar del ciudadano medio y el propp "esta gente está muy callada... ¿ qué tendrán que ocultar ?" A mi me parece que está clara la opción correcta...

139 alecia, día

Estimado señor Klonete. Conozco personalmente a Díaz de Mera, desde que estaba en el ayuntamiento de Ávila, y durante la pasada campaña electoral le acompañé en varias ocasiones. Hablamos de muchas cosas, entre otras de estos asuntos, y les puedo asegurar que se pueden pensar muchas cosas, pero que esté metido en la conspiración del complot del 11 de marzo es la idea más descabellada que se le puede ocurrir a alguien que haya tenido el más mínimo trato personal con él. Díaz de Mera en un señor a la antigua, como desgraciadamente quedan muy pocos. Es lo que se llamaba una persona de orden. Señor Barbarel, para Díaz de Mera y para mí la caballerosidad, la honestidad, el honor y la lealtad o fidelidad, son valores que no tienen precio. Es lastimoso que para usted hayan quedado en expresiones para la mofa o la burla grotesca, pero en fin, qué le vamos hacer. Habrá sido usted una víctima de los últimos sistemas educativos, que pena por usted.

140 trola, día

AnaC #137 me parece interantísimo lo que planteas. Lo mejor de hoy. Yo también quiero saberlo. Un abrazo

141 AnaC, día

Trola, sí que es interesante, pero lo plantea Peon-Amigo, así que tendremos que esperar a que se conecte de nuevo para que siga con el tema.

142 PeonDeRe, día

Alecia #139 dijo: +++Hablamos de muchas cosas, entre otras de estos asuntos+++ ¿Estos asuntos son el 11M? Ahora sí me dejas -permíteme que te tutee - en ascuas. ¿Qué te dijo Díaz De Mera? No. No hace falta que lo escribas en el blog porque ya sabes. Escríbele a Luis Del Pino.

143 trola, día

PeonDeRe #135 no eches más leña al fuego. Estoy seguro de que si alecia se refiriera a alguien en concreto tendría la honradez de decirlo. No por gusto escribió: "Señor Barbarel, para Díaz de Mera y para mí la caballerosidad, la honestidad, el honor y la lealtad o fidelidad, son valores que no tienen precio". Su cabellerosidad, honestidad, honor, lealtad y fidelidad, le impediría levantar sospechas generalizadas y no nombrar a la persona de la que sospecha. ¿ O no? Insisto. Olviden las sospechas. Respeten el honor de los que no conocen. Cuiden el blog. Es de ustedes. No lo rompan. Un abrazo. 11-M entira

144 Wistremu, día

¿VÉRTIGOS? (Complementos necesario a mis #97, #98 y #102) NOTA.- Sólo para curiosos-misericordiosos que me hayan perdonado. Gracias. No lo volveré a hacer. 1/3 http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=278224 http://www.lapaginadefinitiva.com/dblibros/125 2/3 http://es.youtube.com/watch?v=0WH4e4ejetA 3/3 http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276228409 http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310669.html (el pájaro carpintero)

145 PeonDeRe, día

Trola #143 De acuerdo. Ya me retiro hasta mañana. Que ustedes duerman bien.

146 Barbarel, día

Alecia#139, ya veo que DdM sí cree en el honor y la amistad. Si para este señor el honor es tan importante: ¿Porqué ocultó información al juez? Negándose a revelar la fuente del famoso informe secreto sobre ETA. Y si tanto quería proteger a su fuente, ¿Cómo es que luego le acusa de mentir y le pide un careo? http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-04-2007/abc/Nacional/diaz-de-mera-afirma-que-su-fuente-miente-y-pide-un-careo-ante-el-tribunal-del-11-m_1632726087290.html ¿Qué idea tiene DdM de la justicia? Respecto a mi educación el problema es mucho más grave: soy autodidacta.

147 alecia, día

Estimado señor Trola. Usted sabe, como yo sé, que aquí se han colado blancas. No podemos esperar otra cosa. Pecaríamos de ingenuos, como es muy probable que pecara de eso don Agustín. Pero como señala muy bien el señor Klonete es mejor una buena persona ingenua que una alimaña malvada. Por otro lado, no perdamos de vista que un hijo de este político es policía y que dentro de la policía hay algunas manzanas muy podridas, y van armados, y se producen accidentes, y tienen trato diario, por su oficio, con el mundo del hampa, y en ocasiones hay que pagar favores, y siempre han existido los crímenes de encargo, y.... ¿Cuántos más ies quiere?

148 Repasmao, día

Llevo dos días pidiendo información sobre Attac. No se me ha prestado atención alguna. Me dedicaré a seguir poniendo enlaces y a tratar de evitar la lectura de las estériles peleas personales del blog.

149 Tadpole, día

Díaz de Mera debería explicar la "evidencia" de que el 11-M dos agentes policiales cometieron "la deslealtad" de "engañar al PSOE" con datos falsos para "hacer méritos", y también por qué no abrió una investigación interna sobre este asunto Y desde mi punto de vista, a la cúpula del PSOE no le engañó nadie así que o DDM no se entera o les estaba echando un capote (voto por la opción b).

150 nosoyo, día

Siempre leí que los etarras declararon intentar poner 12 mochilas en Baqueira. De ser así, es obvio que sería la demostración palpable de que tuvieron que sacarse de la manga otra mochila (la 13) en el último momento; es decir: les falló el plan inicial. La duda sería: ¿No sabía DdM el 11M lo que habían declarado los de Cañaveras?. ¿Le utilizaron para cambiar la declaración etarra de 12 a 13 mochilas?. No parece muy probable que no estuviera al tanto... splash, Ana Tarradellas se refiere al tren que explotó antes de llegar a Atocha: el de Téllez, que fue el único primer vagón que explotó matando gente.

151 Tadpole, día

Jo parece que va de protestas Repasmao #148 Te hicieron caso bastantes para aclararse de a quién te referías, pero al parecer nadie puede acceder a los datos que tu pides. ¿Cómo crees que se puede averiguar si una organización ha encargado trabajos a imprentas? ¿Estás buscando al fabricante de los carteles? ¿Crees que eso no lo hicieron de tapadillo y con gente de confianza? Creo que buscas algo muy difícil y que la gente no te puede ayudar. Respecto a lo de discusiones estériles, no estoy de acuerdo. Se dicen cosas y si no se está de acuerdo se discute y si alguien dice algo que a otro le parece que haya que comentarlo, pues idem.

152 belga197, día

Es interesante el hilo. Empiezo por lo más directo. Philidor ya se ha adelantado, ni Gorka Vidal ni Irkus Badillo dicen 13 mochilas en sus declaraciones a la GC. Los dos mencionan 12 explosivos. Gorka es más explícito, "12 explosivos de 3 kg. enterrados". Vamos, que suena a tipo bomba lapa. El entrar en si es verdad o mentira es otra historia. Supongo que los etarras cuentan muchas mentiras en sus declaraciones. Irkus dicen que también les habían planteado volar una torre de alta tensión en Madrid durante la boda del príncipe. Aclarado esto me permitiría comentar que el párrafo del libro citado por LdP es un bodrio y que dudo que haya mucho de verdad en ello. En cualquier caso lo que me intriga es ¿quién se lo inventó?¿Díaz de Mera?¿Consuelo?¿Terceras personas? Lo de la inspección con perros en IFEMA llama mucho la atención. ¿Cómo es posible que no haya quedado constancia en ninguna parte? Lo que sabemso es que registraron las dependencias de la Brigada de Policía Científica donde se guardaban efectos de las víctimas (Enigma "Noche de perros") pero sin perros. También sabemos que uno de los tedax que desactivaron la mochila en Parque Azorín estaba en IFEMA cuando recibió el aviso de que había una bomba en Puente de Vallecas. achiperr, MoviStar, Amena y Vodafone. Hasta mañana. PS: Lo de Cañaveras es tal y como lo he contado. Es la fuente buena, la directa.

153 alecia, día

Estimado señor PeónDeRed. Efectivamente sí hablamos del 11-M. Y él sabe quién soy y a qué me dedico. Un abrazo.

154 tesi, día

Repasmao Si se te hizo caso. Yo estuve en particular mas de una hora metiendome en paginas y buscando enlaces y no encontré nada. No es cuestion escribir un post aquí cada vez que no se de algo pues se podria escribir la enciclopedia britanica con todo lo que ognoro.

155 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, JUICIO 11M HABLA DE 12 MOCHILAS EN BAQUEIRA NO 13 De la Morena JdlM: Si…lógicamente se hablo del tren contra el que querían haber atentado el 24 de Diciembre…la furgoneta que había intervenido la Guardia Civil y creo que también una serie de hechos o actuaciones que iban a cometer en Baqueira Beret, y alguna otra cuestión. No obstante, bueno, no había una línea definida…es mas, yo creo que puse de manifiesto que, bueno, que podía Diaz de Mera Pues verá usted, el Secretario de Estado para la Seguridad quiso hacer una ronda de opiniones, fundamentalmente opiniones facilitadas por los especialistas policiales, ¿no?, y sobre la mesa se colocaron de una manera no … efectivamente organizada, sino cruce de opiniones en la dirección de la organización terrorista ETA, por que había unos precedentes, indiciarios, que daban pábulo a pensar que pudiese haber sido la organización terrorista ETA, y yo creo que … creo, por que yo ahora tengo un problema, señoría, que es hacer una disección entre lo vivido y lo posteriormente aprendido, entonces creo que allí se habló de los precedentes inmediatamente anteriores, se habló del atentado … de los atentados frustrados que se habían producido en las navidades del 3 y del 2, se habló de Baqueira Beret y el procedimiento de las 12 mochilas que en aquel momento coincidían, no habíamos visto todavía la que luego apareció en la madrugada, se habló también en ese momento de … de Baqueira he dicho ¿verdad?, se habló de … Diaz e Mera en el juicio habla de 12 mochilas entonces no cuadra (referencia este hilo de D. LdP) mientras el astuto de la Morera ni nombra mochilas ni desde luego la cantidad de las mismas.

156 Aaiun, día

DdM Un señor que dice el mismo 11M que "esto huele a morito", o está intoxicando (con lo que eso supone) o está intoxicado (lo que supone que era muy fácil de intoxicar y se rodeaba de muy malas compañías. Así que o tonto o malo

157 Repasmao, día

Tesi, Tadpole, gracias por tomaros la molestia. Un abrazo y buenas noches.

158 trola, día

alecia #147 se supone que los que escribimos aquí somos todos dignos de ser considerados necesitados de saber la verdad. Mucho de lo que yo escribo no gustará. Ruego que se ignore o que se discuta. No que sirva paa sospechar. Nunca escribiré nada con intención de ofender a un "compañero" del blog. A mí no me gusta más de la mitad de lo que leo, pero lo leo creyendo que se escribió con buena intención. Me gustaría que a usted le ocurriera lo mismo. No por mí, por usted y por todos. Respecto a Díaz de Mera; a usted le honra defender a un amigo. Usted lo conoce. Yo, no. Lo que sé de él no me gusta. No me gustó lo de silenciar las fuentes, muchos menos, después de haber sido quien fue el 11-M. Se que tiene dos hijos policías. Y les deseo lo mejor. Lo mismo que a su padre. Estoy seguro de que algún día se dará cuenta de que se equivocó. Un abrazo. 11-M entira

159 Tadpole, día

AnaC dile a Peon-Amigo que la información sobre el número de mochilas que se intentaron colocar (y que no se hizo por el mal tiempo) fue 12 y no 13, proviene del informe del CNI // Gobierno // Oficina de Relaciones Informativas y Sociales del Ministerio del Interior Paginas 1 y 2 del Documento 1 donde dice conocimiento intento atentado 12 mochilas Baquiera-Beret http://www.libertaddigital.com/suplementos/pdf/verdad-11m.pdf La historia del atentado de Baqueira no nace hasta el día 4 de Marzo de 2004 cuando los medios narran como los encontradizos y charlatanes Gorka e Izkur han contado el proyecto de atentado a la policía. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-03-2004/abc/home/prision-para-los-dos-etarras-que-trataron-de-atentar-en-madrid-con-una-furgoneta-bomba_962261659383.html PD Repasmao, no te preocupes.

160 Philidor, día

Aparición mochila y Díaz de Mera, 1/3 Muy bien visto Wistremu, lo del Comisario General de Policía. Sin embargo creo que no se refiere al de Información sino al de Seguridad Ciudadana, Cuadro Jaén. El asunto de quién dio antes la noticia de la aparición de la mochila entre los altos mandos es todo un misterio. Vimos que Cuadro Jaén dijo en el juicio que le llamó Gabriel Fuentes para que fuera a Parque Azorín de 1:30 a 1:45, prácticamente on line con la aparición de la mochila en Vallecas. Sin embargo, cosa que me pasó desapercibida, en la Comisión mantuvo esas horas, pero dijo que fue Díaz de Mera el que le llamó (DS, 5, p. 59): “sobre la 1:30 ó 1:45 de la mañana, creo que me llama el director para decirme que aparece la bolsa en Atocha”. Fuentes y Díaz de Mera estaban juntos. ¿por qué Cuadro Jaén dijo primero en la Comisión que fue Díaz de Mera y después que fue Fuentes, por encargo de Díaz de Mera? Yo creo que para implicar a los dos. Porque lo que desde luego no hizo, casi tres años después, es cambiar la hora en que le avisaron, 1:30-1:45, cosa que pudo hacer para hacer casar la hora en la que los primeros testimonios de los policías de Vallecas dicen que apareció: la 1:45. Con eso, Cuadro Jaén parece estar diciendo que ellos lo sabían de antemano, por si las cosas vienen mal dadas, para que no se vayan de rositas. Por otro lado, Díaz de Mera dijo en el Juicio que Gabriel Fuentes le dio la primera noticia entre las 2:00 y las 3:00. Sin embargo, en la Comisión de investigación Díaz de Mera dijo otra cosa. No cita a Fuentes, pero a la pregunta de de Jané y Guasch sobre si fue relevante la aparición de la mochila dijo (DS, nº 9, pag. 12): “Tan relevante como que yo, que fui el que recibió la información directa del comisario general de seguridad ciudadana, le dije que hiciésemos todo lo posible por preservar esa bolsa”.

161 trola, día

MUY IMPORTANTE ¿12 MOCHILAS? O ¿12 O 13 MOCHILAS" ANA C lo de 12 o 13 mochilas es muy importante. Lástima que me pille tarde y tenga que dejarlo. Tal vez la trola respondía a 12 mochilas. Es posible que después se inventaran lo de "12 o 13 mochilas". Necesitaron de la 13. Quizás se inventaron lo de "12 0 13". Ccreo que nos contaron que los etarras detenidos en Cañaveras hablaron de 12. No de 12 o 13. No dejéis el asunto. Es muy importante. Buenas noches. Un abrazo 11-M entira

162 catlo, día

ZAPATERO DESAUTORIZA EL PACTO CON NA-BAI UPN gobernará Navarra en minoría con la sombra de una moción de censura tras las elecciones generales. No se despisten ustedes.Es otra trampa para el PP. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276310681.html Lo peor es que al PP le gusta caer en las trampas.

163 alecia, día

Estimado/a señor/a Lloviend, el PP ya sabemos de lo que peca. Tiene problemas. En ese grupo hay personas con el rabo quemado y personas honestas; hay personas sin complejos y acomplejados dignos de un estudio psiquiátrico “que no digan que no somos de izquierdas”; hay personas que no tienen más salida profesional que la política y hay muchas facciones o familias que tras la pérdida del poder y de liderazgo claro, porque desgraciadamente los hay que no ven a Mariano Rajoy como un líder indiscutible, se han movido, se mueven, y mueven el sillón a los de arriba diariamente. En esas circunstancias, ¿qué adversario político no aprovecharía la ocasión? De milagro no se disolvieron tras el colapso del 11-M. Están solos. Señor Repasmao: Durante estos dos días he estado buscando información sobre ese grupo antisistema y antiglobalización de Ramonet y Le Monde Diplomatique. O sea, comunistoide antiliberal. Y no encuentro absolutamente nada que tenga relación con lo que usted requiere, que tampoco termino de tener claro. ¿Podría, en la medida de lo posible, especificar o concretar algo más tangible? Gracias de antemano.

164 catlo, día

Hay una cierta belleza en la mentira, pero no deja de ser mentira. SE ENTERÓ POR LA PRENSA DEL PAGO DE LOS 1.500 EUROS Rubalcaba: “Ni el Gobierno ni el PSOE llaman a etarras por teléfono” Como la credibilidad de Rubalcaba está acreditada, es bello comprobar que ya es un poeta con gran experiencia retórica, es decir con gran experiencia en el vacío. Vaya¡

165 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 4 de agosto de 1979. Juan José Tauste Sánchez, Guardia Civil. Eibar 4 de agosto de 1985. José Expósito Afán, Guardia Civil Retirado. Elgoibar 4 de agosto de 2002. Cecilio Gallego Alamitos, Empleado de Telefónica. Santa Pola 4 de agosto de 2002. Silvia Martínez Santiago, Estudiante. Santa Pola El guardia civil Juan Tauste Sánchez, natural de la localidad de Villacarrillo (Jaén), de 26 años de edad, casado; falleció al ser tiroteado poco antes de las ocho y media de la mañana, por dos miembros de la banda terrorista ETA; que sin mediar palabra, sacaron de sus gabardinas las metralletas que llevaban ocultas y dispararon contra él cuando había salido de su domicilio y se encontraba en el interior de su vehículo, en la calle Chonta de la localidad guipuzcoana de Eibar para dirigirse al Cuartel. Su esposa al oir los disparos, bajó rápidamente. Ella misma comenzó a sacarle del coche mientras gritaba: "¿Qué le han hecho a mi marido?". Juan Tauste fue trasladado inmediatamente al Hospital Militar de San Sebastián, donde llegó cadáver. El agente llevaba viviendo en Chonta un mes aproximadamente. Residía en casa de la familia de su esposa, María Concepción García Bouzas, natural de Eibar, de 18 años de edad, con la que había contraído matrimonio, en el Santuario de Arrate. Don José Expósito Afán, Guardia Civil en situación de Reserva Activa, natural de Aguilar de la Frontera (Córdoba), de 62 años de edad, casado y padre de cuatro hijos; fallece a las trece horas y veinte minutos del domingo, como consecuencia del disparo efectuado en la nuca (la bala entro por la región cervical atravesando el cerebro y salio por la frente), por un miembro de ETA, mientras paseaba por las calles de Elgoibar (Guipúzcoa). La victima llevaba 30 años destinado en el País Vasco, había desempeñado la función de Interventor de Armas.

166 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/2 El último menor hasta ahora asesinado por "eta", fue el 4 de Agosto de 2002. Una bomba al lado de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola (Alicante). Muere Cecilio Gallego Alarias que estaba en una parada de autobús próxima, y la hija de un guardia civil, Silvia Martínez Santiago, de 6 años de edad, que se encontraba jugando en su habitación. “Como decía ya va siendo hora que haya menos gestos, menos pegatinas, menos lazos, o menos pancarta ya es hora de que los gestos se vuelvan obras tangibles y se empiecen a modificar leyes, modificar procedimientos policiales y judiciales , construir celdas de cadenas perpetuas o mejor aun trenzar sogas”. Julio Domínguez Arjona. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=181 http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=135 http://www.galeon.com/juliodominguez/2004/199.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

167 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

168 Philidor, día

Aparición mochila y Díaz de Mera, 2/3 Se pueden hacer muchas combinaciones, que no voy a hacer ahora, sobre las causas de por qué tanto Cuadro como Díaz de Mera se citan como fuentes de la aparición en la Comisión, cada uno al contrario, y en la Comisión, y en el Juicio los dos señalan a Gabriel Fuentes. Hay un auténtico melting pot del que no sé si Díaz de Mera puede salir bien parado. Probablemente, su verdadero problema haya sido el frecuentar compañías muy peligrosas, que se acercase tanto al fuego que se quemó. Así, si lo de las trece mochilas de Consuelo lo dijo Cuadro Jaén, con la facundia trilera que le caracteriza, no cabe duda que en Díaz de Mera debió de hacer alguna mella, por lo siguiente. Díaz de Mera no nombra en la Comisión de Investigación lo de Baqueira-Beret, en cambio sí lo hace en el Juicio, y se le produce una trabalenguas por una extraña asociación de ideas: DdM al Ministerio Fiscal: “...se habló de Baqueira Beret y el procedimiento de las 12 mochilas que en aquel momento coincidian (se refiere a la reunión de las 12:00 del día 11), no habíamos visto todavía la que luego apareció en la madrugada, se habló también en ese momento de ...de Baqueira he dicho,¿verdad?, se habló de...”. Esto confirma que él sabía en la reunión que eran 12, pero deja en suspenso la coincidencia “a ese momento”, porque todavía no se había descubierto la nº 13 (¡sería ya demasiado, ¿no, Agustín?), pero ahí algo se le revuelve en su esquema mental, vacila, y no sabe si ha hablado de Baqueira. ¿Por qué? ¿Piensa que debería haber dicho que todavía no coincidían a las 12:00 del 11 porque faltaba una, o se da cuenta que ha dicho lo que se dijo en la reunión, y eso no coincide con el esquema mental que le abdujeron en la llamada de IFEMA?

169 Repasmao, día

Alecia Estaría interesado en información sobre los movimientos de Attac (si los hubo) entre el 11 y el 13 de marzo de 2004. A partir de ahí, sería interesante profundizar en otros aspectos, como pancartas, viajes, etc.

170 trola, día

Un segundo. "El Lobo" no es una gran película. Pero acabo de ver una secuencia interesante: El Lobo entrega a gran parte de la cúpula de ETA. Su controlador le dice que su misión acabó. El lobo le pide seguir para dividir a la banda y acabar con ella que no sigan matando. Su controlador le dice que no, que se acabó. El Lobo insiste en acabar con ETA. El contralador le pegunta que si se no existiera ellos querían: montar un estanco? Además, le dice sin ETA sería mucho más incontrolable el separatismo. Pero es sólo una película. Y no muy buena. ------------------------------------------------- Lo que no impide que acierte. Tal vez Aznar estuvo cerca de acabar con ETA. Tal vez alguien no quiso montar un estanco. Tal vez alguien no quiso que el separatismo se hiciera incontrolable. Tal vez alguien quiso que todo cambiara para que no cambiara nada. Es lo que llaman EL RÉGIMEN. ------------------------------------------------- !VALLA ROLLO QUE LES HE SOLTADO! Ustedes disculpen. Buenas noches. Un abrazo. 11-M entira

171 Philidor, día

Aparición mochila y Díaz de Mera, 3/3 Si dijo a C. A de T. lo que ésta relata en su libro sólo se me ocurren dos razones: 1.- Piensa, de buena fe, que la mochila de Vallecas que le anunció Cuadro o Fuentes, o los dos, es auténtica, y para seguir teniendo la cuartada de que tenían el precedente de Baqueira Beret y, por tanto, que pensaban con fundamento que era ETA –aunque estuvieran equivocados- admite la conversión de las doce mochilas en trece. 2.- Sabe que la nº 13 es falsa, pero tiene que seguir aparentando que creían que era ETA por los antecedentes de Baqueira Beret –aunque estuvieran equivocados-, y asume, igualmente la conversión. Extraño todo. Un saludo Philidor P.D.1.- Díaz de Mera, que en la Comisión mostró un natural bronco y chulesco, con ribetes de caballero español de honra y tententieso -más apaciguado, si no sonado en el juicio-, cometió en la Comisión otra gran villanía con las víctimas y con la verdad, que fue decir que hubo esos días en las FYCSE dos personas desleales, y negarse a revelar quiénes fueron, hasta hoy, como guardándose las cartas para un posible ajuste de cuentas. P.D.2.- 12-13 mochilas. Hay dos aspectos. A) Lo que dijeron los etarras de Cañaveras, si es lo que dijeron, en su declaración, que desconozco y B) lo que dijeron todos los mandos de la Policía y la GC y el Gobierno, 12 mochilas. Las dos cosas tienen su importancia.

172 alecia, día

Estimado señor Repasmao, por lo que he averiguado esta asociación o plataforma Atac está financiada principalmente por Hugo Chavez, o mejor dicho por el dinero del petróleo que este tirano roba a los Venezolanos. De ahí sacan la mordida principal y financian sus viajes y algaradas callejeras. Sobre lo ocurrido en esas fechas no he encontrado nada, pero seguiré buscando. ¿Sabe que hay mucha gente que les tiene a estos ganas? Un abrazo y buenas noches. Mañana tengo un largo viaje.

173 Repasmao, día

"El servicio secreto italiano alertó de un gran atentado veinte días antes policías de Italia llegan a Madrid (Norte de Castilla) 16-03-04" No he encontrado acceso a esta noticia en ninguna página web de las visitadas. La edición digital del Norte de Castilla (Vocento) no admite búsquedas en 2004. Puede alguien decirme si hay información al respecto y si tiene credibilidad?

174 1132CPCF, día

El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero quién te dijo que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, instigadores, planificadores, ejecutores, encubridores y responsables de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO Zapatero DIMISIÓN ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

175 1132CPCF, día

Losantos, leyenda urbana Cebrián se ha tomado demasiado en serio lo que aprende en las sociedades secretas de altos vuelos. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38696.html

176 1132CPCF, día

También Zapatero se ha tomado demasiado en serio lo que aprende en las sociedades secretas de altos vuelos. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? Sopla bien, ten cuidado, y no te atragantes con la tarta.

177 1132CPCF, día

... y repártela bien que el comisario Moya se queja de que no le llega... se está poniendo nervioso y parlanchín... un trasladito le vendría bien... y te ahorrarías el trozo del "pastel" "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

178 Bramavis, día

rajmar A ver si puedes controlar cuando empiezan los:: bip, bip, bip...bip, bip, bip... ¿Justo cuando entra el primer GEO? ¿Sensores de movimiento que suenan por un receptor o un radiotransmisor abierto en el piso base de los patas rojas?

179 Wistremu, día

Señor Trola (#170): ¿Pero no nos había dicho ya buenas noches antes, en #161, a las 00:05 y con lupa, con pena de que le pillara tarde y tuviera que dejar algo tan importante como se eran 12 o 13? Lo digo porque vuelve, otra vez con la lupa, a los 22 minutos de aquello, y con una historia de una secuencia peliculera interesante. No sé qué de un estanco. Menos mal que no es buena esa película de lobos. ¿Hiperactividad? Podría perjudicarle. Lo digo en serio. Comprenda que podía haberlo dejado para contárnoslo al levantarse, ya bien descansado. Cuídese mejor. Gracias. Se le aprecia y lo necesitamos. P. D.: Me podría ayudar, seguro, despueés de descansar bien, a localizar con éxito quién es el Manuel de la Fuente, “crítico” de libros que no le van y que escribió esto sobre el de Álvarez de Toledo: http://www.lapaginadefinitiva.com/dblibros/125 Es que en el buscador no me salen nada más que 2.260.000 manueles fontaneros, y vaya usted a saber cuál de ellos es para tirar del hilo y llegar al ovillo definitivo de todo lo que nos trae sobre el malísimo y sospechosísimo señor de Meras. A mí me da que es el de “El Militante” pero no estoy seguro. ¿Que piensa al respecto? Es, además, que esta cuestión tan decisiva me está quitando el sueño (como podrá comprobar). Agradecido. Atentamente.

180 Wistremu, día

¡Fíjese!, ¡Fíjese! lo que nos dice el tío este: http://elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=3552

181 achiperr, día

¿Nos hemos vuelto locos? ¿Que importancia tiene que el número de mochilas de Baqueira fueran 12, 13, 15 o 7? No hay pruebas de que en los focos de explosión que mataron a la gente el explosivo estuviera en mochilas. Ni en mochilas, ni con móviles. ¿o me he perdido algo? belga197 #152. Gracias.

182 Wistremu, día

«Sarkozy utilizó como bandera de su campaña: “enterrar el espíritu de mayo de 1968”, pero el escenario está preparado para que una nueva repetición de mayo de 1968 lo sepulte a él» ¡¡Lo dice aquí!!: http://elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=3554 ¡¡Este es nuestro hombre, seguro!! ------------------------------- (Sobreentiéndase: sigo de broma. Espero que no se enfade nadie. En todo caso, por si acaso, perdón para el que no necesitara o necesitase)

183 Bramavis, día

Video de Leganés rajmar-ArroEco Creo que todo el mundo edita a su gusto, escuchen la explosión del piso según TeleMadrid en el resumen del Jefe. Ni un grito, ni un "Ya" ni "buenísimo" pero, tiene otro sonido y retardo en el tiempo la explosión, el sonido coincide en el tiempo con la tercera del video americano o, eso me parece a mí, pero no tengo ni medios ni conocimientos técnicos. También en este video se ve un entrenamiento de los GEO explosionando puertas, fogonazo no se ve ninguno. ¿Alguien puede mirarlo? Gracias. http://es.youtube.com/watch?v=9i5-x_ceiBg&mode=related&search=

184 Bramavis, día

rajmar y todos Jod-r si edita todo el mundo! En el minuto 5:36 al 5:38 se escucha la tercera explosión del video americano y esta a su vez, es diferente a las imágenes que señalaba antes en el mensaje anterior. ¡Sonidos de explosión diferentes en un mismo reportaje de TeleMadrid! http://es.youtube.com/watch?v=9i5-x_ceiBg&mode=related&search=

185 Trico, día

Sobre Díaz de mera, su honestidad y su buen hacer. Y sobre varios otros sujetos peperos. Es una opinión persona, simplemente, así que no tiene por qué ser compartida. Ni siquiera respetada. Aun así, aquí queda: Yo no me fío de nadie que intente fomentar la idea de que el 11M fue cometido por ETA+islamistas. Y cuando digo "no me fío" no es que no le crea. Es que directamente pienso que es un golpista. Porque es muy posible que ETA no cometiera el atentado. Pero lo que es SEGURO es que no fueron los "islamistas". Así que a estas alturas, cualquiera que me quiera vender "ETA+islamitas" para mí entra DIRECTAMENTE en la lista negra. Y es muy difícil salir. Díaz de Mera no es el único pepero que ha intentado meternos doblado ese pepino. No-es-el-único. Para esas cosas tengo buena memoria. Slds.

186 achiperr, día

belga197 #152 Me llamarás cabezón, pero observo que: .-12/03/2004 14:25 HORAS TEPOL al juzgado solicitud relacionada con IMEI 350822350844612 (imei pegatina) y número telefónico 652.28.29.33 (sim AMENA) .-12/03/2004 19:02 horas TEPOL al juzgado solicitud relacionada con IMEI 350822350941947 y número telefónico 680.71.30.60 (El de activacion del pack de dicho IMEI) .-13/03/2004 17,15 horas TEPOL al juzgado solicitud relacionada con IMEI 350822350941947 y número telefónico y 660.95.59.44 (El de activacion del pack del imei ...844612) En las peticiones ya llevan los numeros de activacion del pack. Pero ojo que aqui hay GOLPE. Lo que se pide para el imei 350..844612 y lo que se pide para el 350...941947 va un abismo. Para el primero se pide lo que se tenia que pedir, pero para el segundo lo que se pide es una especie de escucha "a partir del momento que se pide" ¿Que datos de trafico van dar las compañias si el teléfono lo tenensis vosotros? Lo que se pide para el imei 350..844612 y lo que se pide para el 350...941947 va un abismo. Para el primero se pide lo que se tenia que pedir, pero para el segundo lo que se pide es una especie de escucha "a partir del momento que se pide" ¿Que datos de trafico van dar las compañias si el teléfono lo tenensis vosotros?

187 achiperr, día

Aqui hay GOLPE "y en el curso de las investigaciones que lleva a cabo esta Unidad policial sobre el mismo, se ha tenido conocimiento de que la Iínea de telefonía móvil número 680.71.30.60, correspondiente a la compañía TELEFÓNICA MÓVILES, S.A. (MOVISTAR), actualmente utilizada en el teléfono con IMEI número 350822350941947, está vinculada con los hechos objeto de las averiguaciones," Vamos a ver machote, si el terminal lo tiene la policia ¿Como que se va a estar usando actualmente ningun número de telefono? "El IMEI que se solicito correspondía a la carcasa que llevába el mencionado terminal, pero no responde al IMEI real o electrónico del mismo que en realidad es 350322350941947, cambiando igualmente el numero de teléfono que es el 660.95,59,44." y aqui meten el teléfono de Dolores Motos con calzador y asignado el IMEI 350...941947

188 achiperr, día

Porque el cambio de IMEI EL primer IMEI (el que llaman de la pegatina ) estaba sucio, y posiblemente el del terminal tambien, así que ... Lo que se pide para el IMEI de la pegatina y de lo que se pide para el del terminal se parecen como un huevo a una castaña. Habia que pedir otra cosa ( esto es no pedir o pedir sabiendo que a lo que pido loque me contestaran es nada) y para eso necesitaron otro IMEI. ¿Donde estan las contestaciones de las compañias del uso del IME de la pegatina?

189 Psyco, día

alecia y Wistremu 1/2 Parece que se ha desatado en este blogg un proceso que espero se deba a los efectos de un sirocco africano, que como sabemos es cíclico, como la caza. Cada uno a vuestro estilo, con mas o menos ironía, los dos practicais algo que no me es agradable: la insinuacion, la sospecha, el amagar y no dar dejando un rastro de mal ambiente. Todo por banalidades. No sera por falta de alusiones a que pareis, como la de Tadpole. Puede que haya en este blogg haya blancas que hayan atravesado el filtro personal de LdP, como es posible que Diaz de Mera juegue con blancas y se le haya colado al conocimiento personal que de el tiene alecia. Suele pcurrir que los muy allegados son siempre los grandes sorprendidos en estos casos. Solo comento dos cosas: -Una: fué muy significativo el momento que Diaz de Mera, adelantando voluntariamente su comparecencia ente eljuez, eligió para montar su numerito de la fuente. Consigió eclipsar totalmente la importancia mediática del informe sobre los explosivos. Las primeras planas fueron para el y su negativa a contestar al juez.Al final todo aquello ha quedado en humo, polvora en salvas ... pero evito certeramente la difusión en primera plana de informe sobre los explosivos que si que era determinante para la verdad del 11M. - Dos: en este blogg se ha discutido reiteradamente el papel de Diaz de Mera y algun otro miembro del PP en el desarrollo de los acontecimientos de Leganés. No hubiera sido posible el teatro de Leganés sin algunas dejaciones muy oportunas de quienes estaban de lleno en el escenario y que tenían poder de decisión concreto en ese momento sobre el desarrollo de los hechos.

190 Psyco, día

alecia y Wistremu 2/2 Pensando benignamente diria que Diaz de Mera apuesta por salvar la imagen de Diaz de Mera, actuando con un personalismo total, con nula visión de la importancia del oponente con quien nos jugamos los cuartos y sin tener en cuenta realmente los intereses de las victimas. Pensando sin benignidad creo que Diaz de Mera no defiende los intereses de la verdad del 11M y las víctimas, ni siquiera los del PP y que sino juega con blancas, lo parece. Y si lo hace todo con "buenas intenciones", esta siguiendo el empedrado camino del infierno... Espero que en este blogg las buenas intenciones de los avisos sobre sospechas de blancas infiltradas y las ironias sobre nuestro trabajo no tengan el mismo efecto de conducirnos al infierno de la pelea entre nosotros y el abandono de nuestra tarea. Los últimos hilos de Luis del Pino son muy interesantes y los hemos seguido desarrollando en el blogg. Estamos en un momento expectante antes de la sentencia, dejémonos de personalismos, humo de blancas infiltradas y distracciones y sigamos centrados en el trabajo. Saludos PD: Una personalización. Apuesto a que trola es negro azabache aunque pocas veces coincido con el. Y admiro la cintura que tiene para encajar sin enfadarse algunas "sutilezas" que aqui se han dicho. Claramente busca el bien del blogg y sabe que lo peor es el mal ambiente. Gracias trola.

191 Comodo, día

vídeo Leganes, helicóptero 1/2 1. Perdón si esto ya lo ha señalado algien, pero no puedo actualizarme convenientemente y el buscador no me funciona. 2. Ennorabuena a todos los descubridores de las psicofonías, y que me perdonen especialmente si lo siguiente es una chorrada. 3. Lo del "ya" "corten" "buenísimo" del corte del vídeo americano puede explicarse por una "post-producción", que puede tener más o menos miga, pero más que demostrar nada que se pueda hallar ese vídeo, como la música de fondo, lo que hace es restarle credibilidad, en favor del corte de de Antena 3, aparentemente no manipulado ¿ok?. 4. Por tanto, lo que si tendría valor es es haya algo raro en el corte supuestamente original de antena 3 ¿verdad?. 5. A ese respecto, creo que me he topado por algo importante: (sigue ...)

192 Comodo, día

vídeo Leganes, helicóptero 2/2 En el corte del vídeo americano se escucha claramente un helicóptero de fondo, sobre todo el segundo 1, y antes de la doble explosión (segundos 6 y 7) y yo diría que claramente durante ella. Eso puede ser ruido de fondo original, o como música, y añadido para darle dramatismo hollywoodiense. Y si no es un añadido es absolutamente normal, porque estaban rodeando a los malos, por si se les escapaba otro corriendo. Hasta aquí bien... En el corte de antena 3 (supuestamente NO retocado) no se oye el helicóptero de fondo, hay un silencio casi total previo (aproximadamente el primer medio segundo), ni durante la consersación que se escucha tras la explosión. Eso hace descartar que existiera un helicóptero sobrevolando el escenario. Peeeerooo justo antes de la explosión, el ruido de fondo aumenta de repente (segúndos 0,5-2,5 aproximadamente, e incluso parece que se escucha durante la explosión hasta el gritito de ¡¡hii!! hacia el segundo 3,5. ¿Y que es lo que se escucha? Pues puede que sea un generador, o una batidora, pero yo diría que es el ruido inconfundible de un helicóptero. Lo raro no es que se escuche un helicóptero, sino que NO se escuche desde el principio y hasta el final. Luego, si se oye un helicóptero, pero sólo dos segundos, y sólo antes de la explosión, el helicóptero salio de repente del hiperespacio y le pilló la explosión a lo Independence Day, o bien en ese corte también hay cierta "post-producción", y eso sí que es grave. O eso, o es que hay sobre grabación de sonidos que se me escapa. ¿Qué os parece?

193 Comodo, día

A los que se empollan el sumario a diario: Hace unos días pregunte aquí por el informe entomológico sobre la larva de la muestra nº1 de Leganés, que a estas alturas debería estar terminado e incluido en el sumario ¿alguien recuerda haberlo visto?

194 Tadpole, día

Fuera de Hilo total y absoluto. Amén de irrelevante. Jamal significa Belleza, hermosura.

195 Unpeonma, día

Hola a todos Volviendo al tema del video de Chomsky, he tratado el audio (ecualizándolo) y francamente, el "ya" no lo oigo, pero el "CORTEN, BUENÍSIMO" del final está clarisimo. Intentaré mejorarlo. http://s181.photobucket.com/albums/x36/Unpeonmas/?action=view&current=ChomskyRETOCADO.flv

196 Psyco, día

AnaC No encuentro ningun dato publicado ANTES del 11M que cuente que había 12 mochilas destinadas a explosionar en Baqueira, pero en la cache del Gara (ya no es accesible la noticia) se encuentra esto del 11/8/04. Pusieron la trampa, Acedes mordio el cebo y Ru Gal Kaba apuntilla. La pregunta es ¿CUANDO y QUIEN LE DIJO A ACEBES LO DE LAS 12 MOCHILAS DE BAQUEIRA?. Parafraseando a Diaz de Mera, el que se lo dijo huele a golpista a kilometros. Baqueira-beret Angel Acebes: «Conocíamos de horas antes, cuando nos lo habían transmitido los terroristas de ETA de Cuenca, que la organización y la banda tenían 12 mochilas preparadas para cometer un atentado. ¿Esto es una valoración? No, no, esto también es un dato. Si a usted ­aunque no somos nosotros quienes tenemos que hacer esa valoración, pero sí la Policía­ le dicen: Se conoce de horas antes que ETA tiene 12 mochilas preparadas que por el mal tiempo no ha podido instalar en Baqueira Beret, por lo tanto, las tiene y están para ser utilizadas, y en las horas siguientes hay una explosión de 12 mochilas en tres trenes, esto es un dato, no es sólo una valoración; no es una especulación, para entendernos, ya es un dato que lógicamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen que valorar». Alfredo Pérez Rubalcaba: «El atentado de Baqueira Beret es la declaración de un detenido del comando en Cañaveras que dice que ha oído decir algo a ETA. Eso no se puede argumentar como precedente». http://64.233.183.104/search?q=cache:HcpOnjKN4_QJ:ehcom.securesites.net/orriak/P11082004/art93196.htm+atentado+baqueira+mochilas&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=es&lr=lang_es

197 Psyco, día

Ana C cont Volo el mensaje antes de hora. Acebes dice: «Conocíamos de horas antes, cuando nos lo habían transmitido los terroristas de ETA de Cuenca, que la organización y la banda tenían 12 mochilas preparadas para cometer un atentado. Sr Acebes ¿quien le dijo horas antes que los etarras habian dicho que tenian 12 mochilas preparadas?. ¿Era alguien próximo al PP y por eso el PP calla?.

198 marcat, día

Hoy hace cinco años que los terrorístas asesinos de ETA, los mismos con los que los socialístas negociaban en aquellas fechas, los mismos con los que siguieron hablando y negociando después y los mismos con los que esperan hecerlo después de las próximas elecciones; hoy hace cinco años que asesinaron a SILVIA, la niña de Santa Pola, hija de Toñi Santiago . Un emocionado recuerdo para ella: MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

199 Sinira, día

Psyco, AnaC, 06/03/2004 EL PERIODICO "El comando Gaztelu tenía previsto colocar doce de estas bombas --de unos tres kilos de peso cada una--, aunque finalmente la acción no pudo llevarse a cabo porque el día que iban a prepararla les sorprendió un fuerte temporal." http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=105926

200 marcat, día

Como anteriormente ha recordado JAGUAR, en el mismo atentado en el que asesinaron a SILVIA también fué asesinado por ETA, D.Cecilio Gallego Alaminos. Y también fueron asesinados un cuatro de agosto, D. Juan José Tauste Sánchez y D. José Expósito Afán, en 1979 y 1985 respectivamente. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

201 Sinira, día

6 de marzo de 2004 "ETA pretendía enterrar 12 bombas, de tres kilos de explosivos cada una, en las pistas de Baqueira ... El atentado consistía en «el enterramiento de varios artefactos explosivos con temporizadores en las pistas de dicha estación».Para ello, «Barrondo y Vidal mantuvieron una segunda cita con Palacios. Este les impartió nociones básicas sobre el uso de detonadores y explosivos». Los tres etarras estudiaron los detalles para llevar a cabo el atentado y decidieron utilizar «un coche que les sirviera de lanzadera y otro en el que transportarían los explosivos». «Una vez en el lugar, realizarían oquedades para el enterramiento y colocación de los artefactos (12, de tres kilos de explosivos cada uno)», según se explica en el auto de prisión." http://www.elmundo.es/papel/2004/03/06/espana/1602528.html

202 Psyco, día

Sinira (#199) En el enlace que citas habla de atentar en Baqueira pero no dice nada de que era con 12 mochilas para que el gobierno de Aznar pensara que si tenian 12 mochilas preparadas, eran las utilizadas el 11M Se trataba de sugerir una maquiavélica asociacion 12 mochilas de Baqueira, 12 mochilas en Atocha, SON LAS MISMAS y ha sido ETA y luego mutar el escenario a islamista para decir que el gobierno Aznar miente. Hay alguien que se ocupa de manejar los tiempos de la informacion en el PSOE que es un maestro de la manipulación. El PP es que ni huele las manipulaciones , son unos pardillos bienpensantes cogidos sistemáticamente en fuera de juego. Mas de lo mismo ahora en Navarra Se la acaban de meter doblada con Navarra, y ni se enteran. Y PedroJ aplaudiendo la decisión de UPN... enfin PedroJ, a ver si te centras que no puedes tocar todos los palos. Se trata de hacer política y aprovechar las oportunidades, no de hacer realidad lo de bienaventurados los pobres de espíritu... !Que oportunidad perdida de convocar nuevas elecciones en Navarra!

203 Tadpole, día

Psyco dos cosas 1 – Gracias por tus maneras de templar 2 – #196 #197 Esa frase es literal de Acebes ante la Comisión el 28 de Julio de horas antes, que nos habían transmitido los terroristas de ETA de Cuenca http://www.elmundo.es/documentos/2004/07/28/acebes1.doc Pero el dato de las mochilas era público ya desde el 4 de Marzo y el número (doce) desde el 6 de Marzo. Para mí que Acebes exagera queriendo resaltar la coincidencia, conocían el dato de al menos 7 días antes y eso no son horas, es una semana. Pero es que eso de que los etarras coloquen bombas en trenes en Navidad, y hablen de 12 mochilas en Baqueira mientras vienen a Madrid una semana antes del 11-M y luego exploten un número similar de “mochilas” ... eso no son las migas de Pulgarcito, es una hilera de barras de pan. Ya me gustaría saber quien le mandó a Cheroki que mandara a esos novatos a repartir hogazas.

204 Psyco, día

Sinira (#201) http://www.elmundo.es/papel/2004/03/06/espana/1602528.html Efectivamente en ese artículo que citas del 6 de Marzo si se cita las 12 bombas de Baqueira, ciertas o no porque nadie las vió, solo esta la declaración de los 2 etarras que permitio la asociación 12 x 12. Puro y eficaz pre 11M, con colaboracion etarra Sinira, eres un hacha en las hemerotecas :-)

205 Philidor, día

Psyco #189 y 190 Bellas, justas y comedidas palabras. Ya se dijo: "no hay estética sin ética". 12 mochilas: Si lo dijeron los de Cañaveras a la Guardia Civil (fueron los que llevaron el atestado), ETA compartía con los autores intelectuales (si no estaba ella también ahí), como poco, el conocimiento de los atentados. Si fueron las FYCSE las que se inventaron el número 12, pues eso. En ambos casos, no se excluye el conocimiento de las FYCSE. Creo que sí lo dijeron los de Cañaveras y de ahí lo de ZP, los trenes y los vagones....entre otras cosas. Hablo de "conocimiento", no de planificación/ejecución.

206 Sinira, día

Psyco, Son doce artefactos, preparados para ser colocados. Que sea en mochilas -entiendo- es lo de menos (igual que se entierra una tartera, se transporta en una mochila). De lo que ciertamente no parece que se hable es de trece, como consta en la transcripción del texto que trae LdP.

207 calypso, día

Buenos días - Producciones "Corten, buenísimo": la muerte del GEO (¿y de quiénes más?), ¿no merecería al menos un hilo aparte explicativo? ¿Por qué un GEO sacrificado y un TEDAX convertido en héroe? ¿Cuanto y qué calla Díaz de Mera?. ¿Por qué? Del Olmo y Bermúdez, de vacaciones, supongo...

208 Psyco, día

Tadpole #203 Para mí que Acebes exagera queriendo resaltar la coincidencia, conocían el dato de al menos 7 días antes y eso no son horas, es una semana. Si, una semana no son horas. Apostaría a que alguien proximo "le resaltó" la coincidencia Pero es que eso de que los etarras coloquen bombas en trenes en Navidad, y hablen de 12 mochilas en Baqueira mientras vienen a Madrid una semana antes del 11-M y luego exploten un número similar de “mochilas” ... eso no son las migas de Pulgarcito, es una hilera de barras de pan. Ya me gustaría saber quien le mandó a Cheroki que mandara a esos novatos a repartir hogazas El Pre 11M muestra la necesaria colaboracion etarra para acusar de mentir al gobierno de Aznar. En los caserios hay tiempo para hablar de todo Tadpole

209 calypso, día

"En los caserios hay tiempo para hablar de todo, Tadpole" (Psyco) Igual que en las habitaciones sin Estado de Derecho de Madrid, Psyco.

210 splash, día

¿En que fecha dijo Juan Carlos Rodriguez Ibarra(íntimo de Vera)que lo de Cañaveras era un montaje del PP? ¿Era esta declaración parte de la intoxicación mediática del 11M?

211 Psyco, día

Sinira (#206) Efectivamente los etarras hablaron de 12 artefactos preparados ... para ser colocados en mochilas. O así lo entendí en su momento. La frase "Ya estan todas" aparentemente dicha por Diaz de Mera admite especulaciones: 1- Cayetana A de T se columpia 2- Diaz de Mera se columpia y se equivoca, porque partiria del PRE-JUICIO de que las del 11M son las bombas de Baqueira y si aparece una mas es que ya estan todas y fueron 13. 3- Alguien, que debería edstar informado, le dijo a Diaz de Mera que los etarras habian hablado realmente de 13 artefactos destinados a Baqueira. ¿Por que´a Diaz de Mera le olió tan pronto a morito? Luis del Pino no da puntada sin hilo. ¿Por qué trae a colación la cita del libro?.

212 splash, día

ELECCIONES 14M Ibarra culpa al Gobierno de que por primera vez los ciudadanos cuestionen la lucha contra ETA MADRID.- El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, culpó ayer al Gobierno de que, «por primera vez en 30 años», exista «un debate» sobre las acciones policiales contra un comando de ETA, de forma que «hay que estar convenciendo a los ciudadanos» de que la operación del domingo en Cañaveras (Cuenca) «no fue mentira». «Nunca jamás habían existido dudas sobre si la Guardia Civil se juega la vida en las operaciones contra ETA», recalcó. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/03/espana/1600354.html Otra versión del "LOS ESPAÑOLES NO NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA" (Rubalcaba en plena jornada de reflexión) y que forma parte del golpe de estado

213 AnaC, día

Recuerdo que cuando salió el libro de Consuelo Álvarez de Toledo que cita ldp, recibió bastantes críticas por considerarlo demasiado precipitado y prematuro, sin tiempo para que la auotra hubiera analizado correctamente los datos y siendo además éstos provisonales por encontrarse la investigación policial en pleno desarrollo. Ahora me pregunto si precisamente por ello, por haber sido escrito cuando la vo estaba en gestación, no resultará el libro de mayor utilidad de lo que parecía. Habrá que releerlo. Psyco, Sinira y demás: no os contesto, no porque no os lea, sino porque no soy yo quien escribe esos posts, sino Peon-Amigo.

214 Tadpole, día

splash (#210) Mira que bonita cronología http://foroelsalvador.blogia.com/2007/061007-un-dossier-exclusivo-contra-la-demagogia-de-zp.-lealtad-el-psoe-se-ensano-durant.php * 1 de marzo. El responsable de estrategia electoral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificaba de “indecencia política” la noticia de la detención de los etarras de la “caravana de la muerte” en Cañaveras (Cuenca). * 1 de marzo. El candidato del PSE al Congreso Manuel Huertas acusaba al PP de hacer un “mal uso” de la lucha antiterrorista por la noticia de la detención de la “caravana de la muerte” en Cañaveras (Cuenca). * 2 de marzo. El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmaba que “los ciudadanos están empezando a pensar que estamos ante una mentira”, por la detención de la “caravana de la muerte” etarra en Cañaveras (Cuenca). * 2 marzo. Rodríguez Ibarra ironizaba sobre el hecho de que el ministro de Interior, Angel Acebes, no consiga una tregua "para toda España" cuando "atribuyen a un tonto como Carod-Rovira haber logrado la tregua en Cataluña" tras negociar con ETA. * 2 de marzo. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, también expresaba sus dudas sobre la autenticidad de la operación antiterrorista en Cañaveras (Cuenca) y defiende el derecho “de los ciudadanos y el PSOE a saber la verdad". ... El Manifiesto, 10 de junio de 2007

215 Tadpole, día

Brandabarbarán, si andas por ahí apunta otra "casualidad" El 2 de Marzo, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, también expresaba sus dudas sobre la autenticidad de la operación antiterrorista en Cañaveras (Cuenca) y defiende el derecho “de los ciudadanos y el PSOE a saber la verdad". Casualmente fue el mismo eslogan que utilizaron el 12-M y 13-M.

216 AnaC, día

Repasmao, no sirve de mucha ayuda porque no funciona la anchoa, pero juraría que hace tiempo alguien en el blog identificó a la empresa que hizo los carteles del "No a la guerra".

217 Sinira, día

Psyco, Ese trece... ¿Se habrá aficionado Luis a la numerología ;) ? Besos para ti, AnaC y saludos a todos.

218 Tadpole, día

El 2 de Marzo Blanco ya había inciado la campaña publicitaria “El Gobierno nos miente en el terrorismo”. Esa campaña que luego se potenció tanto con el supuesto SMS de un periodista y PRISA a tope de máquinas. Psyco #208 Cuanta razón tienes

219 splash, día

La idea clave del golpe de estado El ideólogo del 11M sabía que para volcar el resultado electoral y que los votantes no hicieran bloque con el gobierno del PP era convencer al electorado de que el ejecutivo de José María Aznar estaba mintiendo.

220 splash, día

Tadpole (#215) Gracias por el link. Es espeluznante la cronología.

221 tesi, día

¿No le recordaria alguien a Acebes esa misma mañana lo de Baqueira? ¿No será el mismo que puso el mapa del Corredor del Henares encima de la mesa de su despacho? ¿Cuantas personas podian acceder a ese despacho?

222 Psyco, día

Tadpole #215 y #214 Impactante la cronología, es puro Pre11M y sobre todo el mensaje de Blanco del 2 de marzo del 2004 sobre el derecho “de los ciudadanos y el PSOE a saber la verdad". . Rastrear DESDE CUANDO el PSOE UTILIZÓ ESE MENSAJE-CONSIGNA nos indicaria cuando la trola se puso en marcha. Abundando en el tema, ¿recuerdas la Operación Lago del 2003 y el indecente cachondeo parlamentario de los sociatas llamándolo el comando Dixan? ¿Existió tal comando? ¿Fué parte del Pre11M? Saludos

223 trola, día

Señor Wistremu #179; No tengo el gusto de conocerle. Y ya me gustaría. Porque una persona que escribe tan bien como usted y muestra tanto interés por mi descanso y preocupación por mi hiperactividad, sin duda merece, al menos, que yo le corresponda con el afecto que muestra hacia mí. De otro modo no se entiende que dedique su tiempo a contar los minutos que tardo en volver al blog tras haberme despedido. Quiero pedirle disculpas, no por despedirme, sino por volver. En cualquier caso, regresé sólo un momento para reseñar lo que ya escribí aquí hace mucho tiempo y ayer me recordó una película que, manifiestamente mejorable, puede ayudar a entender lo que pasa. Si me permite, y, modestamente, por su interés -antes de tratar de ocuparme de “las mochilas”- se lo repito. Piense en ello: "Tal vez Aznar estuvo cerca de acabar con ETA. Tal vez alguien no quiso montar un estanco. Tal vez alguien no quiso que el separatismo se hiciera incontrolable. Tal vez alguien quiso que todo cambiara para que no cambiara nada. Es lo que llaman EL RÉGIMEN". Un abrazo,Wistremu. Si me conociera sabría que se lo envío de verdad. 11-M entira

224 tesi, día

Pues mirar esta foto, " de la joven guardia roja" yo diria "infantil guardia roja" del 14 02 2004 http://www.elmundo.es/fotografia/2004/02/manisirak/imagen7.html

225 calypso, día

Este era el problema: - http://www.elpais.com/diario/opinion/index.html?d_date=20040227. ("...14-M, las primeras a las que concurre la derecha después de una legislatura con mayoría absoluta") El 11-M fue la solución

226 splash, día

Psyco (#222) Habría que rastrear los pasos de la guardia pretoriana del PSOE y sus adlateres en esas fechas...Blanco, Rubalcaba, Vera, Ibarra, Felipe González... ¿Alguna comida, reunión, ejecutiva federal?.

227 tesi, día

Os dejo una cronologia sobre declaraciones del psoe en materia de terrorismo antes de llegar al poder. http://www.pp.es/uploads/docs/DOCUMENTOSPIT/criticaspoliticaantiterrorista0PP.pdf Es del P.P.

228 Comodo, día

«hay que estar convenciendo a los ciudadanos» de que la operación del domingo en Cañaveras (Cuenca) «no fue mentira» Es curiosa que nos acordemos de esa cita de EM, porque en aquella época no recuerdo que a nadie se le ocurriera que el PP hacía montajes de detenciones terroristas con fines propagandísticos, salvo al partido de este hombre, que se cachondeaba del comando Dixan y dudaba que la caravana de la muerte fuera algo real. En cambio, ahora que los terroristas salen pitando dejando alegremente sus herramientas de trabajo antes de que asome un tricornio por el horizonte, como ya hicieron tras la anterior tregua en en el 2000 (en Huesca), ya hay mucho mal pensado ... pero es que ha llovido tanto entre ambas treguas...

229 trola, día

MOCHILAS Yo me olvidaría de lo que dice Cayetana que pensó Díaz de Mera. No sabemos si el "ya están todas" se posó en la mente de Díaz de Mera. Además, no importa mucho. No creo que Mera traicionara al gobierno de Aznar ni atens ni después del 11-M. Eso sí, pudieron engañarle antes, después, no, ya en Leganás, no, pero antes, sí. Lo que sí es importatne es si en la trola etarra las mochilas eran 12, o 12 ó 13. Yo creo que eran 12. Vamos a intentar comprobarlo aún sabiendo que todo es patraña. 11-M entira

230 Brandaba, día

OK,Tadpole.

231 lat, día

Tadpole, Psyco Un peón negro que tiene una capacidad de análisis fuera de lo común pero que se prodiga poco por aquí, sostiene desde hace más de un año que tanto lo de Perpignan como lo de Cañaveras fueron dos operaciones perdiceras que tenían como único objetivo sembrar la desconfianza total entre PP y PSOE , algo que fue fundamental a la hora de conseguir que el golpe tuviera éxito. A propósito del etarra que pillaron en un taxi en Castellón hace unos días, volvimos a comentar su idea, y cada vez me cuadra más. Ese etarra iba a Tarragona ¿a atentar de verdad?. No lo sabemos. Pero él se hacía esta pregunta: la tregua etarra "sólo para Cataluña" ¿quién la firmó en nombre de ETA? Sería interesante saberlo. Cada vez estoy más convencida de que ambas operaciones fueron como este peón piensa.

232 trola, día

TRES TROLAS Y MISMOS PERSONAJES " La policía desmanteló una operación de los etarras para colocar mochilas con explosivos en la estación madrileña de Chamartín las pasadas Navidades. En febrero, la Guardia Civil detuvo en Cuenca a dos etarras que llevaban a Madrid 500 kilos de explosivos y que confesaron haber preparado un atentado en Baqueira Beret usando mochilas explosivas. Menos de un mes después, los fundamentalistas islámicos usan el mismo sistema para hacer volar los trenes en la estación ferroviaria de Atocha". http://www.elmundo.es/papel/2004/05/09/opinion/1634268.html 11-M entira

233 rajmar, día

Bramavis: El bip, bip, bip, creo que empieza a funcionar o a oirse cuando los Geos se ponen en movimiento para entrar al portal. Que el sonido del helicóptero debe oirse, como sucede en el vídeo americano, es normal. Se observa que está iluminando con la luz azulada el portal donde se encuentran los Geos. Lógicamente ese sonido de los rotores, a baja altura es lógico que se grabe, lo cual quita credibilidad al de A3 en el que en esa fase hay un silencio extraño. Igualmente la explosión que se oye en el vídeo de A3 es de menor intensidad que la de Chomsky. Sólo hay que ver la altura de los picos de cada una en la gráfica de sonido. La desincronización del llorón con las imágenes desacredita el audio de A3. Ahora sólo queda juzgar si lo de Chomsky es una grabación montada sobre la cinta grabada en directo. Hay una cosa muy extraña: El Yá, no corresponde a ninguna operación de edición de vídeo que yo alcance a ver. Sí el corten, buenísimo /fin de la grabación). Pero hay algo más. Justo después de la explosión en el portal, se oye otro ya muy lejano, que parece que es la orden para que los Geos entren en el portal. No quisiera pensar que todos los movimientos se dirigieron desde el mismo puesto de mando, ni que alguien es capaz de tener la suficiente sangre fría, para después de tamaña explosión diga:corten, buenísimo. Ruego intentéis oir el ya que pone en movimiento a los Geos. (Puede provenir de un walkie que tuvieran los mismos Geos y que comunica con el cuartel general, por eso no tiene la intensidad del ya preexplosión ni del corten).

234 Psyco, día

lat #231 Opino como ese peón que citas :-) Traigo a colacion parte de un antiguo largo post de Goyathla sobre Perpignan: Y yo siempre me he preguntado: por que se dejaron pillar? Mira que es facil tener reuniones discretas. Pero no, se va el pollo con el coche oficial y con el escolta de Terra Lliure. Para pasar desapercibido? Jo. Se puede ser mas discreto sin mucho esfuerzo, vamos creo yo. Lo cierto, mas alla de hipotesis, es que el conocimiento del viaje a Perpiñan junto a la tregua para catalanes (de la que me beneficie) hizo que la sociedad española basculara en rechazo a esos hechos. Cuando coges un pendulo y lo estiras mucho hacia un lado, el efecto del retorno es mucho mayor que si esta quieto. no? Es en ese escenario, originado por el hecho de que se sepa de esa reunión, en el que se produce el mensaje: ETA buena, moritos malos. ETA avisa, moritos cabreados porque Aznar es un asesino no. Y el pendulo se desplaza hacia el otro extremo. Cae como un hacha. Yo no considero a Carod un imbecil. Tampoco creo que Maragall no supiera nada. Sin animo de decir mas de lo que digo, lo que me atormenta es que sin ese viaje, sin el estado de rechazo que ese viaje produjo, el pendulo no se habria movido de forma tan brutal. No se si el post es el pre o no. Alucino sinceramente leyeendoos. Pero ahora no me podia quedar sin decirlo. No lo entiendo. Por que se dejaron pillar en Perpiñan? Enviado por Goyathla el día 6 de Abril de 2006 a las 01:07 (#978)

235 Tadpole, día

Lat, Psyco puesto a especular, no me extrañaría que esa operación tuviera como objetivo poner fáciles las críticas al gobierno, pero la Operación Lago viene “inspirada” desde Francia. Fue una actuación ordenada por Guillermo Ruiz de Polanco, juez titular del Juzgado Central de Instrucción nº.1 de la Audiencia Nacional pero en el marco de una Comisión Rogatoria instada por el Juez francés Louis Bruigiera. Se detuvo a 24 personas en Cataluña a partir de enero de 2003 pero Bruigiera no pidió el traslado a Francia de los detenidos así que la causa pasó a ser unas Diligencias Previas (68/2003) para investigar si habían cometido algún delito en España. Para el 15 de Mayo estaban todos en la calle y el 24 de Junio archivado el caso Es entonces cuando surge lo “Comando Dixan” no creo que fuera el primero pero “El chascarrillo fue utilizado por el diputado socialista, Jordi Pedret, durante la interpelación a Astarloa en la Comisión del Congreso. Para Pedret, «esta operación Lago algo debía tener de comando Dixán»,” Pero entonces tres semanas después de ser archivado el caso, a Ruiz de Polanco le llega un informe del FBI que le obliga reabrirlo. Aún así, en Febrero de 2004 Polanco dice que lo va a cerrar otra vez pero entonces es cesado fulminatemente y toma el testigo Garzón, que ya había regresado y continúa con el caso. En Febrero de 2007 la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional “condenó a trece años de cárcel y al pago de 3.600 euros de indemnización a cinco argelinos, Mohamed Taharaoui, Smail Boudjelthi, Ali Kaouka, Souhil Kaouka y Mohamed Amine Benaoura, por los delitos de pertenencia a organización terrorista y falsificación de documentos, a cinco de los seis salafistas detenidos en Cataluña a principios de 2003, y a los que se denominó popularmente como comando Dixan . El sexto presunto integrante de la célula ha sido absuelto por el tribunal.” 13 años entre cinco personas me sale a libertad inmediata.

236 Rojo4, día

Diaz de Mera, adelantando voluntariamente su comparecencia ente eljuez, eligió para montar su numerito de la fuente Me perdí eso. ¿Cuándo pidió adelantarla?

237 Psyco, día

Operacion Lago/Dixan. Informe del FBI sobre el explosivo. ¿Puesta en escena facil y casera? http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-05-2004/abc/Nacional/el-psoe-en-2003-tildo-de-propaganda-la-detencion-de-una-celula-de-al-qaida_9621451534307.html Informe del FBI Cuando Aznar dijo esto en el Congreso, no habían llegado aún los análisis definitivos de las sustancias halladas y, al quedar lo detenidos en libertad, la especie del «comando Dixán» causó furor en la entonces oposición. Tiempo después, el FBI envió otro informe a la Policía española sobre los restos encontrados. El informe, citado por Astarloa en la Comisión de noviembre pasado, decía que «el líquido inflamable hallado en el interior del bidón con la etiqueta Finish Kare, mezclado con la sustancia hallada en la botella de plástico, un líquido viscoso compuesto en su mayoría por estirenos, podría ser un producto conocido como napalm casero, sustancia altamente abrasiva, suscepctible de ser utilizada como un componente más de artefactos explosivos con el fin de aumentar su poder de destrucción y, por consiguiente, el número de víctimas». El chascarrillo del «comando Dixán» pasaba así a formar parte del inventario de «imprevisiones» del PSOE que ahora arroja a la cara del entonces partido en el Gobierno. Tras el 11-M, los responsables de la célula fueron encarcelados por orden de Garzón. Siguen en prisión.

238 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? AVISO para IDEOLOGOS, INSTIGADORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.244 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 217 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 80 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.221 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

239 Bramavis, día

rajmar ¿Qué me dices de las imágenes de TeleMadrid, las utilizadas en el reportaje sobre Leganés? Hay dos sonidos diferentes de la explosión en el mismo reportaje. Pues yo no descarto que los "bips" sea un sensor de movimiento que, avisa cuando algo o alguien pasa por delante de el.

240 Psyco, día

Rojo #236 Diaz de Mera adelantó su comparecencia en el juicio del 11M por "cuestiones de su agenda de eurodiputado". Puedes leerlo en el ultimo párrafo: http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2007-04-10&num_edi_on=1468&cpn=1276303127&seccion=ESP_D

241 trola, día

LA TROLA ETARRA Aquí -es de lo mejor de todo lo siempre magnífico que ha escrito Fernando Múgica- encontrarán las tres patrañas de la TROLA ETARRA: http://www.elmundo.es/papel/2004/11/19/espana/1721642.html Chamartín, Baqueira (Fernando informa de "12 o 13 mochilas"), y la furgo de Cañaveras con mapas de Asturias. No se lo pierdan. Ahí encontrarán tres encaminamientos etarras. A ellos sumen, la trola que llegó -en la misma mañana del 11-M- de Información de Extremadura sobre las amenazas de Ternera que jamás existieron y la tarjeta que desapareció del salpicadero de la Kangoo. Lo de Ternera quedó en nada. Pero lo del salpicadero de la Kangoo no quedará. Quién colocó la tarjeta del Grupo Mondragón en la Kangoo sabía que algo iba a ocurrir antes de ocurriese, y en este caso no podemos hablar de etarras infiltrados o mal de la cabeza. Esa tarjeta llevará a los golpistas a la cárcel. Al tiempo. Ya non podrán decir que crearon pruebas falsas para detener a los que creían culpables. Es falso. Sabían que algo iba a pasar antes de que pasase. !Miserables! 11-M entira

242 Bramavis, día

Trico ¿Cómo salen las dos series de tres "bips" en las pruebas que has hecho del video americano? Si está ralentizado y al ponerlo tú a determinada velocidad se deforman las psicofonías, ¿qué ocurre con los "bips"? Gracias.

243 trola, día

¿Quién conserva la tarjeta del salpicadero de la Kangoo? Tiemblen, señores golpsitas. Tiemblen. ¿Dónde irán que no les amanezca? 11-M entira

244 rajmar, día

Bramavis: He intentado hacer el enlace a ese vídeo que pusiste y no he logrado abrir ninguno de los dos. No sé si es fallo de mi ordenador o del enlace. Si no te importa, pruébalo tú y me dices.

245 oretano, día

De Baqueira hasta Atocha hay mucho más que unos cientos de kms. La diferencia entre el supuesto atentado de Baqueira y el atentado de Madrid no es de una bomba más o una bomba menos. La gran diferencia es volar unos peñascos –como en una cantera- en una estación de esquí o volar trenes con gente dentro. La dirección de eta, en mayor o menor medida, cualifica y cuantifica los atentados cuando los ordena, unas veces con más y otras con menos precisión. No se entregan 12 bombas a un comando y se le dice: “anda, sal por ahí y vuélate algo, no será por falta de material”. No tienen nada que ver una estación de esquí con trenes de cercanías. Así, a primera vista el objetivo de la estación de esquí no parece buscar muertos, en una estación de tren son casi inevitables. Eso también debió ponderar en el análisis de quien trabajó en ello, tanto o más que el número de artefactos. Para asociar tren con explosiones, y muertos, es necesario, casi imprescindible, el presunto-fallido-atentado de noche buena. Sería interesante desmenuzar ese frustrado atentado al mismo nivel de Cañaveras. En particular la forma de las detenciones de los implicados y que se supo del modelo de artefacto y del explosivo empleado. Las tres puntas visibles del anzuelo son las supuestas bombas de Baqueira, el mapa de cañaveras y el fallido atentado de los trenes. Seguramente habrá alguna más en el plano de la información interna que por ahora desconocemos.

246 trola, día

TODO ESTÁ EN LOS LIBROS "Que la cúpula de Interior no estuviera al tanto es una cosa diferente". Fernando Múgica. CAÑAVERAS "La furgoneta (de Cañaveras) no fue interceptada por la habilidad y el olfato que demostró una patrulla de Tráfico en una carretera perdida y durante una noche de perros. Tampoco fue producto de la casualidad, sino de un seguimiento por un medio sofisticado de transmisión que marcaba su posición en todo momento. Que la cúpula de Interior no estuviera al tanto es una cosa diferente".... CHAMARTÍN "La realidad es que los dos jóvenes terroristas estaban controlados por las Fuerzas de Seguridad y que no habrían tenido la menor oportunidad de llevar a cabo sus macabros objetivos. Es muy posible que los que les enviaron lo supieran". ... "BOMBAS EN BAQUEIRA Conviene recordar también que los jóvenes terroristas de la caravana de la muerte, la que consiguieron neutralizar en Cañaveras, en la provincia de Cuenca, confesaron que el primer encargo que habían recibido de ETA había sido un atentado contra el Rey que consistía en distribuir 12 o 13 mochilas bomba en las pistas por donde iba a esquiar el monarca para hacerlas estallar a distancia. Para unos muchachos que jamás habían hecho prácticamente nada delictivo no estaba nada mal el encargo. Sólo puede producir una sonrisa el considerar que alguien en su sano juicio pudiera llevar a cabo un magnicidio con esos medios. Es sencillamente una soberana estupidez. ... A esto habría que añadir un informe que el CNI pasó en los primeros meses de 2004 al Gobierno, en el que se advertía de que ETA había solucionado sus problemas técnicos y que estaba ya preparada para utilizar los teléfonos móviles en sus próximos atentados". http://www.elmundo.es/papel/2004/11/19/espana/1721642.html 11-M entira

247 Brandaba, día

Del hilo: “………- En la comisaría de Vallecas ha aparecido la mochila número 13. "Ya están todas", piensa el comisario general de Policía, acordándose de las trece mochilas de las que habían hablado los etarras detenidos en Cañaveras” He resaltado en negrita lo que pudieran ser licencias llamemos metafísicas de Dª Consuelo Álvarez de Toledo. Y si lo son, nos están confundiendo sobre Díaz de Mera.

248 trola, día

Vamos a ver. Que quede claro una cosa. O yo soy el más tonto de los tontos -que no es en absoluto descartable- o Díaz de Mera pudo equivocarse, pero NO ES UN GOLPISTA. O al menos, no lo fue antes del 11-M entira

249 AxLaVerd, día

A los que analizan el video de Chomsky y por si se consigue el original de la TV Americana ¿Os habéis fijado el cambio de planos entre el portal, el helicóptero, la finca etc? ¿Creéis que un videoaficionado tipo "videos de primera" filma así? Lo normal sería cambios bruscos entre un punto y otro, barridos donde solo se viera movimiento. Luego encima dale al stop, ahora play al helicóptero, luego stop, ahora otra vez la finca... Si se consigue el video original y es así eso no ha sido grabado por un videoaficionado normal y corriente. AxLaVerdad

250 trola, día

House; ¿cómo va a todo? No terminó con el "11-M entira" porque sé que ya te consta. Descansa y regresa fuerte. Un abrazo

251 lat, día

Psyco #234: es que tú sabes de qué peón hablo :) Pero la reflexión no es tanto sobre "por qué se dejaron pillar", sino sobre quién negoció, en realidad, por parte de ETA, la tregua "sólo para Cataluña". Porque ¿qué culpa tiene el "pobre" Carod Rovira de que ETA rompa ahora su tregua con Zapatero? Ya sé que tanto la "tregua" como la "escenificación de la ruptura" son más falsos que un euro de madera, pero Cataluña y Carod no "tienen la culpa" :) Tadpole: la desconfianza entre Gobierno y PSOE durante los meses previos al 11 M pudo provocar que el PP cometiese el error de no convocar el Pacto Antiterrorista nada más producirse los atentados. De ese error se ha hablado mucho en el blog y fuera del blog. Yo siempre lo he considerado así, un error de Aznar. Pero ahora empiezo a pensar que las perdices sembraron la duda entre ambos partidos de forma concienzuda y con el objetivo de romper toda comunicación entre PP y PSOE.

252 marceloa, día

12, 13, o 14 No tengo ni idéa de las mochilas del 11m , pero lo que tengo claro es que hubo en la historia 11 "cargas" en los trenes, DOS mochilas en una estación, y otra en una comisaría.

253 trola, día

LA TROLA DE CHAMARTÍN POR LA QUE CONDECORARON A MANZANO "Nadie puede creer la versión dada por los etarras de la caravana de Cañaveras, según la cual, antes de la Navidad de 2003 tenían la intención de atentar contra los Príncipes de Asturias en Baqueira Beret colocando entre la nieve, precisamente 13 mochilas bomba.... Pero, tal vez el señuelo más sospechoso, y del que menos se ha hablado en profundidad, ha sido el del atentado frustrado, el día de Nochebuena del 2003, en la estación madrileña de Chamartín... aquel atentado tenía truco.... la bomba encontrada en el tren estaba programada para 40 minutos después de la llegada del convoy a Madrid, cuando el tren ya se hubiera desviado a una vía muerta alejada del centro de la estación. Las informaciones sobre los autores fueron amañadas desde el comienzo.... ...Nadie se explica por qué consiguió colocar la maleta bomba en el tren, a pesar de que habían detenido en la estación a su compañero Garokoitz Arruarte. Tampoco ha podido explicar nadie por qué se dejó seguir al tren hasta Burgos a pesar de que se conocía, desde la hora de la detención de Loran, que viajaba en él una maleta bomba. El método para encontrarla fue de lo más peregrino. Se pidió a los viajeros que bajaran en Burgos y que fueran identificando sus equipajes alineados en el andén. Así, por eliminación quedó sola la maleta con la dinamita. No funcionaba la pila del magnetófono ...por medio de una grabación en una cinta se iba a avisar de la existencia del artefacto. Todo hace pensar que las Fuerzas de Seguridad tenían el convencimiento de que aquella bomba no iba a estallar. A pesar de todo, se condecoró en aquella ocasión al responsable de los Tedax, el inolvidable comisario Sánchez Manzano... http://e-pesimo.blogspot.com/2007/06/11-m-la-intoxicacin-italiana-por.html 11-M entira

254 trola, día

... "ETA EN EL GUION PREVIO Alguien utilizó a ETA en el guión previo a la masacre para activar indicios equívocos en esa dirección. Con la anuencia de la dirección de ETA o sin ella, alguien dio cuerda a comandos inexpertos de la organización terrorista para que pudieran mezclarse fácilmente, y en un primer momento con el 11-M. Y queda por analizar el tema de ETA en relación con la trama asturiana. Antonio Toro, según la operación Pípol, tenía en su poder en el verano de 2001 detonadores del mismo tipo de los que ETA había robado en Francia dos meses antes. Es falso que no se investigara a ETA en relación con aquella operación. Y, si no , que se lo pregunten a Saavedra, el policía retirado que cometió el error de mandar a Madrid informes en esa dirección sin el conocimiento de Carretero, el jefe superior de Asturias. Le costó el no poder pasar a segunda actividad y el abandono definitivo de la Policía. En la comisaría de Gijón mintieron respecto a la denuncia de Francisco Javier Lavandera, cuando denunció, a Antonio Toro en relación con ETA y los explosivos. Se demostrará muy pronto. Alguien dio cuerda a ETA antes de los atentados y el Gobierno Aznar picó el anzuelo y todavía no ha podido desprenderse de él". http://e-pesimo.blogspot.com/2007/06/11-m-la-intoxicacin-italiana-por.html 11-M entira

255 alecia, día

Señor Trola: Tiene un correo en el foro Saludos

256 Comodo, día

rajmar (#233) En #192 comentaba lo raro del helicóptero silencioso al principio y tras la explosión, que para mi es lo más significativo, como explico allí. El primer silencio todavía tiene cierta explicación, porque acaba cuando comienza la "cortinilla" para cambiar de plano. Pero el final, durante los lloriqueos ya es mas raro, teniendo en cuanta que algo sí se oye antes de la explosión, y aunque se retire algo la cámara. Por otra parte ¿no es raro que se ponga una cortinilla?, para simplemente acortar la secuencia unos brevísimos segundos (respecto a la versión americana). Por el cambio de ruido de fondo y el hecho de poner una corninilla, da la sensación de que se manejan dos cintas diferentes, que no es el caso en el video americano. Pero es más, tras la explosión parece que en realidad hay tres secuencias, una justo hasta el ¡¡¡hiii!!!, la segunda durante el ayayayay (segundo 5º) y un "¿que ha pasao?" débil (segundo 6º), y la tercera a partir del segundo "¿qué ha pasao? (segundo 7º) que se oye más claro Ahora que me fijo, no entiendo como no he visto que aquí faltan muuchos segundos entre cada segundo: secuencia 1: En el segundo 3º el polvo de la explosión se expande a gran velocidad secuencia 2: El polvo es muy denso, pero sorprendentemente, ya esta está completamente estático a los dos segundos secuencia 3: Ya no hay polvo, el escenario se ha despejado en menos de lo que canta un gallo, digo un ayayay, en total en 5 segundos. Es decir, una explicación a porque el helicóptero no se oye tras la explosión es sencilla: hace mucho rato que se ha ido del escenario. (perdón si esto se ha dicho mil veces, pero es que ahora apenas puedo seguir el blog). En cuanto al "ya" lejano tras la explosión del portal, yo no lo oigo en el mp3 de City FM ¿se oye mejor en otro?¿puedes precisar el que fracción de segundo?

257 trola, día

Señor alecia #255 ya le he contestado. Gracias de nuevo. Un abrazo.

258 AxLaVerd, día

Comodo el día 4 de Agosto de 2007 a las 13:58 (#256) En el mio lo oirás http://www.peonesnegros.es/leganes/EXPLOSIONAxLaVerdadFinal.mp3 AxLaVerdad

259 Barbarel, día

Ministerio del Interior: Actividad antiterrorista 2004 http://www.statewatch.org/news/2005/jan/mirbal2004eta.pdf

260 Barbarel, día

http://kickjor.blogspot.com/2004/04/una-tragedia-en-cuatro-actos.html 11.05: complejo de La Moncloa. Rodrigo Rato, Javier Arenas, Eduardo Zaplana, Alfredo Timermans, Javier Zarzalejos y Jorge Dezcallar, el director del CNI, entran por la puerta del discreto edificio que acoge el búnker donde se reunirá el gabinete de crisis. Entran en los ascensores que descienden hasta la secreta sala de reuniones, donde toman asiento en torno a una mesa redonda. El ministro del Interior se incorpora cuando la reunión ha comenzado.Encima de la mesa se amontonan datos, informes, cifras, declaraciones y documentos de la Guardia Civil, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la policía con una misma conclusión: ha sido ETA. El presidente ha visto en directo por televisión a Juan José Ibarretxe diciendo lo mismo. Acebes recuerda que los etarras detenidos en Cuenca habían declarado que tenían un plan para llenar de explosivos 12 mochilas en Baqueira Beret.

261 trola, día

Yo creo que se nos dijo que eran 12 mochilas. Trola, pero 12 y no "12 0 13". 11-M entira

262 trola, día

¿Necesitaron de la 13 porque volaron la de Jacobo?

263 1132CPCF, día

Tadpole #214 No hay que olvidar el "SuperMisil"... 22 de febrero de 2004. ¡Ojo, que el partido aún no ha terminado!, advertían ayer mismo desde la sede de campaña socialista, en de la calle Gobelas –donde el PSOE tiene alojado a su Comité de Estrategia Electoral--. "En Génova dan por terminada la campaña electoral y finiquitado poco más o menos al PSOE de cara al día 14 de marzo y, esto, no ha hecho más que empezar", insisten las fuentes socialistas con las que ayer mismo hablaba Garganta Profunda. "El asunto Carod-Rovira y la tregua de ETA en Cataluña, que tanto rédito electoral cree el PP que puede sacarles, está por ver si no se les puede volver en contra todavía". http://www.elsemanaldigital.com/arts/13041.asp

264 calypso, día

No hay mejor sistema de cegar a la Justicia que echarle encima cien mil folios sin fundamento alguno.

265 PeonDeRe, día

- PARA LOS EXPERTOS EN EL VIDEO DE LEGANÉS - Aquí tenéis unos vídeos de voladuras de edificios ,etc. para que los comparéis con el de Leganés. Se puede comparar la velocidad de la humareda, etc. para ver cuál vídeo, el de Antena 3 o el de Chomsky, es el que va a velocidad normal. http://www.voladurasydemoliciones.com/videos.htm Como dato curioso, en el primer vídeo se oye decir al final "toma, qué bueno" . ¡No me digáis que no tiene migas la cosa! Je je je je je. Debe ser normal decir bueno, buenísimo o algo así después de las explosiones.

266 Trico, día

Bramavis, no tengo ni idea. ¿Suenan igual en los tres audios? No sé cómo es posible pero lo primero que tendríamos que preguntarnos es qué es ese sonido. Slds.

267 Tadpole, día

Súper 1132CPCF Ese súper misil les va a súper explotar.

268 Picquart, día

¡¡¡nUeVO HILO!!!

269 Bramavis, día

Video de Leganés rajmar-ArroEco A mi si se me abren, si no lo consigues, es el reportaje de LdP 1000 dias del 11M, hablando sobre Leganés. Video de Leganés rajmar-ArroEco Creo que todo el mundo edita a su gusto, escuchen la explosión del piso según TeleMadrid en el resumen del Jefe. Ni un grito, ni un "Ya" ni "buenísimo" pero, tiene otro sonido y retardo en el tiempo la explosión, el sonido coincide en el tiempo con la tercera del video americano o, eso me parece a mí, pero no tengo ni medios ni conocimientos técnicos. También en este video se ve un entrenamiento de los GEO explosionando puertas, fogonazo no se ve ninguno. ¿Alguien puede mirarlo? Gracias. http://es.youtube.com/watch?v=9i5-x_ceiBg&mode... Enviado por Bramavis el día 4 de Agosto de 2007 a las 03:33 (#183) rajmar y todos Jod-r si edita todo el mundo! En el minuto 5:36 al 5:38 se escucha la tercera explosión del video americano y esta a su vez, es diferente a las imágenes que señalaba antes en el mensaje anterior. ¡Sonidos de explosión diferentes en un mismo reportaje de TeleMadrid! http://es.youtube.com/watch?v=9i5-x_ceiBg&mode...