Menú

Cataluña: urnas desiertas

Una barrera cada vez más impermeable separa a la casta política de la ciudadanía. Se fue blindando en toda Europa a lo largo del último tercio del siglo XX. Hasta llegar a esto de hoy que, en España, toma dimensiones de caricatura.  Las reglas del juego son perversas pero claras: yo, ciudadano, os pago un sueldo desmedido, aun a sabiendas de que es todavía más desmedida vuestra incompetencia; a cambio, os conformáis con eso y me dejáis en paz. Es un acuerdo ficticio, por supuesto. Porque el político acaba por imponer siempre, en mayor o menor medida, su interés sin más límite que el que pudiera oponerle una resistencia ciudadana, por desgracia, cada vez más leve. Queda la última trinchera de la resistencia pasiva: la abstención electoral. Es un espectro que avanza en las sociedades europeas. Y que aquí, entre nosotros, parece ya el último refugio para el ciudadano desvalido.

Más de la mitad de los ciudadanos de Cataluña han juzgado a sus políticos lo bastante locos como para ya ni querer saber de su existencia. Y han desertado de las urnas. Pero la casta política es inmune a moral o ridículo. Y la humillante bofetada la deja indiferente. Menos de un tercio del electorado catalán decidió ayer violar la Constitución vigente y hacer saltar por los aires la nación española. Lo escalofriante es que la infinita mayoría que componen los ciudadanos españoles acepte resignadamente guardar silencio. Y rumie su resignación frente a una casta fuera de control ahora, como siempre lo estuvo fuera de decencia.

Herramientas

80
comentarios
1 Ardevaas, día

Y seguirán gobernando de espaldas al pueblo mientras haya quien siga votando, aunque se trate de porcentajes infinitesimales. Lo más triste es ver que no hay alternativa: los nacionalismos son un cancer y el PSOE la metástasis; pero el PP no es la cura sino un tumor benigno. El cambio debe ser muy profundo y una buena alternativa sería una Constitución europea que merezca tal nombre y que convierta al viejo continente en una federación con un margen de soberanía muy limitado en los actuales estados-naciones.

2 quasimod, día

- Y...¿podríamos aguantar hasta entonces?

3 quasimod, día

Ante la villanía de unos, la corrupción e indecencia de otros, y la inanidad de la única oposición, se hace más necesario que nunca un verdadero Movimiento Ciudadano, al estilo del iniciado en Cataluña, y reclamar en todos los foros un nuevo periodo constituyente, pues ayer se escenificó el nacimiento -con forceps y oxigenoterapia- de la "Constitució de la Nació Catalana" como habrá de ser interpretado ese Estatuto si el Tribunal Constitucional no lo para -y me temo que va a ser que no- y se reconduce la situación. De no ser así, y quizás aún siéndolo, podemos repetir parafraseando a Ortega: "Delenda sunt Constitutio et Democratia".

4 Morpheus, día

Pues yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho Federico esta mañana. En realidad pensaba eso mismo cuando ayer en algunos foros se felicitaban del sentido de los catalanes. La mayoría de la abstención, en mi opinión, proviene de los borregos a quienes les importan un pito la Libertad, España y la Constitución. Naturalmente, entiendo que no significa lo mismo que la abstención inteligente predicada por Ciudadanos por Cataluña, la cual es respetable aunque equivocada, al menos en mi opinión, pues si se hubiera dirigido al No habría demostrado más, ya que en ningún caso los Síes habrían obtenido más de lo ya sabido. Realmente, pienso que la mayoría de la gente no ha votado porque nada le importa. Y que la gente a la que nada le importan aquellas grandes ideas son votantes de izquierda (salvo a Ciudadanos, habrá que ver qué resultados obtienen en las elecciones y espero que sean cuanto más altos mejor). Y no hablo de radicales, hablo de nuestros vecinos y compañeros, corrientísimos, que se sienten más abrigaditos y justificados si nos consideran en frente, porque ellos se saben situar en el justo término. Si estas personas se hubieran liberado de prejuicios de progresía y hubieran entendido que sólo en España serán libres -y prósperos- habrían llenado las urnas con noes. Así que lo que ocurra será gracias a ellos.

5 Jorgete, día

Yo pienso que si el PP hubira hecho lo que CxC, pidiendo la abstención, la legitimidad de este referendum hubiera quedado, aún más, en entredicho. Y en vez de "casi la mitad" hubieran votado "menos de la mitad", lo cual, se quiera o no, lo hubiera invalidado AUN MÁS. Que la mitad de los catalanes, con la que está cayendo, pasen olimpicamente del tinglado, revela claramente el fracaso del támden nacionalsocialista. Ellos hacen como si llueve... Hacen... Han fracasado y lo saben. Y han fracasado por la abstención, no porque el SI sea el triple o el doble. Un saludo resistente. :) Pd. Parece que la gente se empieza a movilizar, hoy en el juicio a los asesinos etarras éstos ya no se sentían tan chulos, parece.Ni los medios han presentado a la gente allí reunida como ·los fascistas de ultraderecha" Algo es algo.

6 SAILENS, día

¿Seguridad o libertad? El camino más difícil

7 Hipatia, día

Queda otra trinchera D. Gabriel: denunciémosles una y otra vez ante la administración de Justicia—en alguna ocasión tendremos la suerte de encontrarnos un juez y un fiscal no tocados por ellos— para hacerles la vida muy, pero que muy, incómoda. Debemos amenazarles con la posibilidad de que pierdan su puesto para siempre y se tengan que poner a trabajar al menos una vez en su vida. Denunciemos los paraísos de la “post-política” donde “pesebrean” impunemente casi todos ellos. Denunciemos los puestos de trabajo de sus familiares obtenidos bajo la influencia del poder que detentan. En definitiva, acosémosles hasta que nos lo prohíban y que otro ciudadano coja el testigo y continúe la labor. ¡¡¡Listas abiertas ya!!!

8 quasimod, día

Escuchado anoche en el informativo de TV Channel One Rusia, en su emisión por satélite a las 23:00 hora de Madrid,01:00 de hoy hora de Moscú, comentando imágenes de la votación, en la que aparecen unas religiosas votando, y otra de interventora en la mesa, pudimos oir algo que traducido venía a decir más o menos: en el referendun celebrado el domingo en Cataluña ha ganado el sí, lo que la convierte en la primea Autonomía INDEPENDIENTE de Europa. ¡SIN COMENTARIOS!, PUESES EN ESA CLAVE EN LA QUE HAY QUELEER LA PARTITURA DE ERC, Z-ETA-P.

9 WSC, día

Al hilo del mesaje de Hipatia; ¿Una asociación ciudadana para presentarse como acusación particular en los casos que vayan saliendo y/o meter querellas a todo el que se menee?. Al estilo de "Manos Limpias", que son un sindicato de funcionarios. Algún "fino jurista" que dé su opinión. Sobre todo en la forma jurídica que podría adoptar dicha Asociación, con un doble objetivo: 1.- Poderse personar en los juicios (al parecer hay que ser poco menos que de la "pata del Cid" para que nuestro sistema judicial te permita personarte en una causa). 2.- Asegurar que, aunque Cándido o alguna de sus emanaciones "empitonase" a dicha Asociación, sólo pudiera cargarse a la misma, sin que el patrimonio personal de sus afiliados corra peligro. Propongo discutir el tema, sobre si os parece factible o nó, que pasos habría que dar, como financiarla, como gestionarla, etc... Mientras los nacionalsocialisas sigan queriendo mantener una fachada de respetabilidad y hacer como que respetan las leyes, no es desdeñable la fuerza que puede tener una sentencia judicial, una medida cautelar o cualquier otra actuación judicial que se pudiera obtener, en un momento oportuno. Causas no faltan, corrupción, vulneración de las leyes, inconstitucionalidades varias, colaboración con el terrorismo,...

10 quasimod, día

Estimado WSC: Tu idea, como siempre, magnífica. Creo que la Fundación para la Defensa de la Nación Española podría asumir ese objetivo entre los suyos. Supongo que conoces su web; no obstante, pongo el enlace aquí: http://www.nacionespanola.org/noticias.asp Un cordial saludo.

11 Ardevaas, día

Respuesta a quasimod (#2) No sé si podríamos aguantar o no. Lo que si sé es que hemos aguantado mucho ya y aún habrá que resistir mucho más tiempo. El referendum de Cataluña ha demostrado a estas mentes obtusas que nos gobiernan que, con suficiente insistencia, tragamos con todo. La promesa de la tierra prometida, la poltrona vitalicia (en gobierno u oposición), les merece el esfuerzo. Que Dios nos pille confesados, porque me temo que aún queda por llegar lo peor. De mano, sed todos bienvenidos a la primera Confederación Panhispánica de Naciones, Expaña.

12 JavierMC, día

En primer lugar, me gustaría decir que nadie se puede poner en la cabeza de los que no han votado, dando por supuesto que todos los que no han votado iban a votar que no, yo no voté porque tengo examenes universitarios (sabiendo que el si ganaba de calle para que molestarme en ir, y más cuando tengo que recorrer 200 kms de ida y otros tantos de vuelta o hacer horas de cola en correos), mi hermana no votó porque está estudiando también, y mis padres decidieron pasar un fin de semana de asueto en la playa, así que tenemos a 4 votantes del si sin ir. En segundo lugar, respecto a los que dicen que solo de 3 de cada 10 catalanes han dicho si, pero ¿cuantos han dicho no?, entre medio y uno de cada diez. Otro tema a destacar sobre la participación es que se dice que ha sido baja y por eso no se debería aprobar, si esta es baja, me remito a la de la constitución europea, del 40 i pico por ciento, pero no se porque esta tenía que entrar en vigor si o si. Otro término interesante es el de nación, leyendo si no me equivoco el Washintong Post decía que españa se había declarado nación, claro que lo que ellos no entienden es que yo digo nación, pero su traducción debería ser estado, como los que están dentro de EEUU, que son una única nación con diversos estados, aunque no me imagino la que se montaría aqui de poner en el estatuto que Cataluña se declara como estado... . Otro aspecto que me gustaría comentar es la diferencia idiomática, yo cuando hablo de mi comarca, muchas veces digo que es del país, por ejemplo que tal producto es del país, pero refiriendome a mi comarca, y no por ello quiero que mi comarca se independice. Por último, a los que dicen que quieren eliminar a los nacionalismos periféricos, les doy un consejo, si les dan lo que quieren, es decir, el derecho de autodeterminación, ¿creen que lo ejercerán?, yo creo que no, ya que vivo en cataluña e incluso hay gente de ERC que saben que la independecia sería un suicidio económico, y la pela es la pela.

13 rikimart, día

Creo que es mucho mas sencillo que todo eso, la inmensa mayoría de ciudadanos catalanes no siguen a sus politicos, entre otras cosas porque no son buenos comunicadores, si a eso añadimos la batalla campal del si y del no que han tenido los partidos, el resultado es una desidia que es lo que se ha manifestado en las urnas.

14 alauda44, día

Entonces, JavierMC, si ni los de ERC quieren la independencia, ¿por qué y para qué la siembra de odio?, ¿Para que una seudo-casta política chupe del bote? Claro, es lo que denominaba el lingüista Juan Ramón Lodares es neo-tradicionalismo hispánico: territorios de lenguas minoritarias mitificadas y obligatorias para las clases bajas y medias mientras que los oligarcas mantienen, retienen, imponen el poder. Felicidades.

15 rmlf, día

"Algunos" pretenden con el terrorismo imponer ideas, gobierno sobre los demás. "Otros" ante la instulticia de de la manada hacen famoso el dicho: "a río revuelto..." recogen sus nueces. Tiempos de lucha. Saludos.

16 quasimod, día

Cambiando de estrategia. Visto el estado actual del asunto, empecemos con una lección práctica de solidaridad, entendida a la catalana. Se trataría, simplemente, de no consumir productos o servicios que provengan de Cataluña, o tengan allí su sede nominal, y exigir a nuestros proveedores que se surtieran, a su vez, de proveedores alternativos. Ya sé que es dificil, pues por ejemplo, allí radican multinacionales como Nestlé, distribuidoras de alimentación como Lidl, muchas farnacéuticas,...etc. Con el cava parece que dio resultado, pese al brindis -otra bofetada más que le dieron, y van...- de Rajoy. Hay, sin embargo, soluciones. Por ejemplo, en el caso de Nestlé, pedirles a las grandes distribuidoras de alimentación que exijan a Nestlé que los productos que se vendan en el resto de España provengan de otras plantas: Suiza, Francia, Alemania, por ejemplo. Con los medicamentos, los médicos y farmacéuticos lo tienen más fácil: como suele haber distintos medicamentes con el mismo principio activo y diferente nombre comercial, que unos prescriban y/o los otros dispensen el medicamento elaborado fuera de Cataluña. Y las mercerías, que dejen sus proveedores catalanes, y adquieran productos alemanes, holandeses, italianos, por ejemplo. ¿Por qué no empezamos?.

17 quasimod, día

A JavierMC: ¿Te refieres al Estat Catalá dentro de la II República (2ª edición)?. No te preocupes que ya os falta menos, el M.B.S. Zapatero lleva trabajando en eso desde su época de culiparlante.

18 Logos, día

Los electores catalanes no se han molestado en ir a votar en contra de un Estatuto que implanta el "socialismo real" a la cubana en Cataluña. Merecen todo lo que les vaya a pasar a partir de ahora. Todo. El "socialismo real" no "da derechos", como afirman sus proponentes, sino que los quita, ya que quita al ciudadano el derecho al fruto de su trabajo, legalizando la confiscación y la "redistribución" de la riqueza. Artículos de muestra: *"Artículo 24. Derechos en el ámbito de los servicios sociales...[]...3. Las personas o las familias que se encuentran en situación de pobreza tienen derecho a acceder a una renta garantizada de ciudadanía que les asegure los mínimos de una vida digna, de acuerdo con las condiciones que legalmente se establecen." *"Artículo 25. Derechos en el ámbito laboral...[]...2. Las personas excluidas del mercado de trabajo porque no han podido acceder o reinsertarse al mismo y no disponen de medios de subsistencia propios tienen derecho a percibir prestaciones y recursos no contributivos de carácter paliativo," *"Artículo 26. Derechos en el ámbito de la vivienda. Las personas que no disponen de los recursos suficientes tienen derecho a acceder a una vivienda digna, para lo cual los poderes públicos deben establecer por ley un sistema de medidas que garantice este derecho," Estos artículos, por sí solos, establecen la esclavización de los ciudadanos productivos a los improductivos. Preguntaron a Ayn Rand la diferencia entre el Socialismo y el Comunismo. Ayn Rand respondió: Al Socialismo se llega votando, al Comunismo mediante una guerra civil o un golpe de estado. Le preguntaron entonces a Ayn Rand si eso no era una diferencia entre el Socialismo y el Comunismo. Respuesta de Ayn Rand: "La diferencia que hay entre el suicidio y el asesinato". Los catalanes han elegido el suicidio. Feliz día de playa. Marchando otra de gambas. Y así es como acaba todo, no con un disparo, sino con un gimoteo.

19 Logos, día

Continúo: Los catalanes no sólo han votado Nacionalismo, sino también Socialismo. O sea: Nacional Socialismo. Y sólo un 11% del electorado se ha molestado en votar en contra. Y, encima, parte de esos votos en contra fueron porque el Estatuto no es lo suficientemente Nacional Socialista. Otras "perlas" colectivistas del Estatuto: **"La libertad colectiva de Catalunya..." "Libertad colectiva". A este interesante concepto, propio de hormigas, de abejas o de vasallos de Fidel Castro, no de hombres libres, se le dio otro nombre en castellano: "Unidad de Destino en lo Universal". Recuerdo a los lectores que la Alemania o la Italia de los años 1930 dejaba total "libertad colectiva" a sus súbditos...total libertad para actuar dentro del metafísico "destino histórico" revelado a y a Mussolini. "Libertad colectiva" es una contradicción en los términos, ya que sólo los hombres son libres. Y los hombres son, por definición, individuos. Pero la masa de nacionalistas, careciendo de auténtica personalidad los individuos que la forman, pasa a ser el sujeto del pensamiento nacionalista, y así se llega a aberraciones tales como "libertad colectiva", ya que es la única que ellos pueden imaginarse, los pobres. **"Cataluña es una comunidad de personas libres...[]...con un decidido compromiso comunitario" ¿Si uno no tiene un "decidido compromiso comunitario" uno ya deja de formar parte del "Volk" catalán?. **"El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña..." Esto ya parece una parodia del colectivismo como las que hacía Ayn Rand en "La rebelión de Atlas". ¡Un texto legal que cita los "sentimientos" de los ciudadanos!. ¡Como si los sentimientos nos dijesen algo sobre la Realidad!.

20 Hipatia, día

Siguiendo la línea del comentario #7 y corroborando el mismo, debo decir, que se está preparando una nueva acción policial en el sur de España que desacreditará y meterá en la cárcel a adversarios políticos. Esta es nuestra clase política, el estado de derecho ya no existe. Estas mafias constituidas entre y por: políticos, periodistas, jueces y policías, nos pueden meter en cualquier instante en la cárcel y destruirnos, aunque seamos inocentes, si es que les estorbamos en su ansia depredadora de poder omnímodo. Por tanto, tendremos que estar muy atentos, pues la guerra contra los políticos ya ha empezado ¿Solo nos queda la desobediencia?... Creo que algo más. Todos nuestros escépticos votos deberíamos concentrarlos en un partido que no siguiera la línea actual de la política, que no participara en su juego de poder. Partido constituido a modo de Caballo de Troya para desmontar poco a poco la aglutinación de poderes y que actúe sincronizadamente con la sociedad civil. ¡¡¡ MOVIMIENTO CIUDADANO YA !!!

21 msanchez, día

el 35% de votos, como resultado en el Referendum, es de por si el total fracaso para Maragall,Montilla,Mas, las tres "m" de la clase política catalana, esta y no otra es la realidad de la politica catalana. msanchez

22 jquin, día

Para JavierMC. Cuando los politícos se ponen en marcha ( y en Cataluña más, como están demostrando ) ni cordura, ni la pela es la pela, ni el supuesto suicidio económico. Si algo han demostrado es que hay que atarlos corto y en este Estatuto se les dan los poderes propios de una dictadura ( por ejemplo, mangonearan la adjudicatura todo lo que quieran ). Si se han dotado de esa posibilidad de poder es para ejercerlo, no lo dudes. Podemos apostar si quieres. Yo digo que antes de 8 años en Cataluña alguien declarará la independencia ( antes si el PP gana antes las generales ), y dada la fibra de la sociedad española en genrasl, y catalana en particular, todo el mundo se la envainará, jueces, policía, ejército, empresarios de CIU que vean la independencia como un horror para su negocio etc. No hay que subestimar a los politícos. Como muestra te comentaré una entrevista a un politíco honesto e incansable defensor de los derechos humanos: Vaclav Havel, expresidente de Chequia. En la misma comentaba que se podía haber evitado la separación de Chequia y Eslovaquia y que eso hubiese sido lo mejor para ambos países, pero que eso no colmaba la ambión de las dos clases politícas. Eso con Havel, entre otros, de por medio, así que con Carod, asalta-piscinas Puig, jugador de marcianitos Benach, cobrador de 3% Mas y trabajador a jornada completa de La Caixa Montilla ni te cuento. El tiempo dará o quitará razones.

23 inmacula, día

La sociedad catalana está dividida en tres tercios. Un primer tercio que está ANESTESIADO, otro tercio que está HIPNOTIZADO por la secta nacionalista entera, es decir incluyendo el PSC -20 años de secta son muchos- y, por último el tercer tercio está EN LA RESISTENCIA. Y...este y no otro es el resultado de las urnas. Un saludo Inmaculada Sánchez Ramos

24 crates, día

Entre la indignación y la impotencia, agoto –a la espera de cobrar la paga extra- los últimos días del plazo que la Hacienda Pública me ha otorgado para completar la cuota que estima debo aportar al sostenimiento de los fastos patrios y a la retribución de los impagables servicios que nos presta la casta política; simbólica, por tanto, retribución. Los políticos de este país, pobres filántropos, siempre pierden dedicándose a lo público y abandonando el cuidado de sus intereses. Como Manolo Morán en su papel imprescriptible de charlatán en tantas películas –“…no lo vendo por ocho, ni por siete ni seis, te lo llevas por dos pesetas y pierdo dinero…”-, nuestros políticos siempre se sacrifican. ¡pobrecitos! Igual sería cotizar para don Corleone. O, en ciertos aspectos, sería incluso preferible. Al menos, si pagas, la mafia garantiza protección de vida y hacienda, y, a su modo, llegado el caso, imparte justicia. Es más de lo que nos da este parasitario, clientelar e ineficaz sistema partitocrático. En cuanto a lo del domingo, no acaba ahí la tragedia. Al contrario, no ha hecho más que empezar. Hasta este momento no hemos contemplado otra cosa que la presentación del drama. Quedan muchas cosas por venir aún, a cada cual peor. Irremisiblemente llegarán, implacables. Sin embargo, entre tanto, anticipadamente, ya venimos padeciendo los efectos. Como en la novela de Buzzati “El desierto de los tártaros”, esta atmósfera es ya suficientemente desasosegadora e inquietante, tan dolorosamente opresiva que resulta a la postre irrespirable.

25 Cavernic, día

Esta abstención recuerda bastante a aquella de la Primera República. Los legisladores, creyéndose encima del bien y el mal, se encuentran con que sus resplandecientes leyes, destinadas a crear escuela se estrellan ante la apatía general de la población. Maragall, que al igual que Robespierre cree lo que dice, se encontró de pronto que esa ciudadanía catalana pasaba de sus exhortaciones de cara a la galería. El estatuto, que va a suponer conflictos competenciales entre Cataluña y España múltiples, está aprobado. No obstante, el autor de este atentado contra la nación acaba de morir políticamente. No creo que las obras de este Ozymandias pasen a la posteridad.

26 Arturito, día

Hemos llegado al voto, pero no a la libertad real, aquella que se tiene y no sólo se reclama. Se tiene libertad cuando se tiene saber, se toma la palabra, se posee capacidad de discernimiento, hay la audacia suficiente para la crítica, no se está bajo el chantaje del poderoso, hay claridad jurídica, transparencia judicial y, sobre todo, coraje moral por parte de la población para no sucumbir al halago, al poder, al prestigio o al soborno. Una sociedad está tejida y trenzada, es decir, ha dejado de ser masa amorfa y sin alma, cuando personalidades libres y generosas, minorías cualificadas y serviciales, la asumen como tarea, se insertan en ella lúcida y laboriosamente. El modelo de sociedad que de hecho han tenido, en Cataluña y en el conjunto de España, los grupos dominantes en los últimos años ha tendido a anular instancias intermedias, a subyugar los grupos profesionales, a asfixiar las minorías discordantes. De esta forma sólo dejaba dos realidades enfrentadas: el gigante del Estado con todos sus recursos y el individuo enano, reducido a su inanidad. Esto ha sido el fin de una libertad real.

27 msanchez, día

Hay una manera de dejar a los empresarios catalanes con su Estatut que apoyan. Dejen de consumir productos sencillos y muy consumibles todo el año: La Pasta de diente,(LACER), Zepillo de dientes por ejemplo,papel Higienico, etc. El negoci de estos está en la masificación, y nosotros en esforzarnos cuando visitamos el Super, así de sencillo, y creanme funciona. Yo lo practico desde hace un año. Manu

28 Heimdall, día

La estulticia que demuestran algunas personas respecto a cuestiones políticas no tiene límites. A estas alturas de la película, aparece un individuo en el blog que afirma que los nacionalistas no desean la independencia porque “la pela es la pela”. Los procesos independentistas los llevan a cabo las élites políticas que dirigen los partidos más representativos. Aun suponiendo que haya algún votante de ERC que no desee la independencia de Cataluña (cosa que dudo), lo que cuenta es la decisión de la cúpula dirigente del partido. Y la decisión de aquella es inequívoca: Cataluña debe ser una nación independiente, como Francia, Alemania, Italia, etc. Pero, es que no hace falta llegar al formalismo de declarar la independencia: el nuevo estatuto crea, prácticamente, una nación de hecho, al permitir total autonomía judicial (elimina la autoridad del Tribunal Supremo sobre Cataluña), económica (crea una agencia tributaria propia y obliga al estado a invertir en Cataluña según el PIB que se genere allí) y, sobre todo, política (las leyes aprobadas en las Cortes no podrán aplicarse en Cataluña si no lo aprueba el Parlamento de Cataluña). Lo peor de que te roben la cartera, no es que te la roben, sino que encima, apoyes al ladrón pensando que te está haciendo un favor. ¡Que país!

29 Logos, día

No has entendido bien, Heimdall. El individuo que ha citado el "la pela es la pela" es para resaltar la impotencia del sentido común frente a los milenaristas planes de los políticos nacionalistas. Y lo terrible es que la grey nacionalista confía ciegamente en sus políticos. No se han leido el estatuto, y a pesar de ello han votado "Ja!", o se han ido a la playa. O simplemente no han votado "No" por puro miedo físico, tras ver a la Sturm Abteilung nacionalista en acción en el telediario reventando actos por el No. O quizás no haya habido interventores suficientes a favor del "No". Stalin decía que quienes deciden no son los que votan, sino los que cuentan los votos. El viejo psicópata georgiano tenía razón. En un país donde se te agrede impunemente ante la pasividad de la policía no se puede hacer un escrutinio en condiciones. La Sturm Abteilung lo sabe muy bien, y por eso hacen lo que hacen. Conozco a bastantes nacionalistas de varios sabores, y, como ya he dicho en este foro, no les llevo la contraria, sino que les "doy carrete" para que "larguen" lo que piensan: Carecen de individualidad y de criterio propio. Son capaces de apoyar A cuando hace 10 años apoyaban, con el mismo entusiasmo, No-A o Anti-A, siempre fieles a la "línea de el Partido". Son una masa amorfa y moldeable, y un líder carismático les llevará a donde quiera. Dicho de otra manera: Son un peligro público. En cuanto a tu frase: *"lo que cuenta es la decisión de la cúpula dirigente del partido. Y la decisión de aquella es inequívoca: Cataluña debe ser una nación independiente, como Francia, Alemania, Italia, etc." Ojalá fuese como dices. La nación que ellos quieren es como Cuba, Venezuela, Corea del Norte...y, quizás sí, Italia. Sicilia, más concretamente.

30 JavierMC, día

Respecto al comentario número #18, me gustaría que en lugar de opinar sobre estos derechos que otorga el Estatuto, lea la teoría del "velo de ignorancia" de John Rawls, aunque simplificándola, viene a decir que nos tenemos que situar en el momento antes de nacer, sin saber si naceremos en una familia de clase alta, media o baja, primer mundo o tercer mundo, y la pregunta que se nos hace es: sin saber donde vas a nacer ni en que condiciones, que prefieres, ¿un país con sanidad pública, educación pública, acceso a una vivienda... , o un país con sanidad privada, educación privada...? Hay que tener en cuenta que no sabes en que situación vas a nacer, como consecuencia analiza imparcialmente la situación, y si ocurriese que tuvieses la mala fortuna de nacer en una situación económica desfavorable que preferirías. Aunque me podría paracer correcta su postura desde mi situación actual, me parece que están bien estos derechos, ya que aunque yo haya tenido suerte, no significa que todo el mundo la haya tenido, y no lo considero ni socialismo ni comunismo, lo considero un capitalismo similar al de los países nórdicos (que subdesarrolllados precisamente no están), con una mayor justicia social, en lugar de un capitalismo a la americana, con sistema privado de pensiones, educación universitaria privada, sin sistema público de desempleo...

31 JavierMC, día

Me dejaba de comentar el comentario #28, te cambio la definición de nación de Cataluña (que yo que vivo allí, te puede decir que se entiende más como algo sentimental) por una copia del estatuto de Navarra, con agencia tributaria propia, con la que es la propia comunidad la que decide la que paga al Estado en contraprestación a los servicios prestados, tiene legislación propia en muchas materias (por ejemplo, mira cuando se puede retirar en Navarra los fondos de pensiones, a ver si yo puedo hacer lo mismo). Es muy entretenido ver como se dice que el Estatuto crea españoles de primera y segunda división, haciendo un símil futbolístico, pero resulta curioso ver que eso solo se dice cuando se altera el régimen existente, pero nadie se cuestiona las diferencias que ya están impuestas en éste.

32 Logos, día

Respondo a mi estimado interlocutor JavierMC, por su mensaje #30. John Rawls, ¡ay!, qué dolor. Una referencia a José Antonio Primo de Rivera o a MaoTseTung no me hubiese "dolido" más que la referencia a Rawls. Uno ha de aceptar el principio de que cada hombre es dueño y responsable de su vida o (atención, disyuntiva absoluta) aceptar las tesis de Rawls. Ambas posiciones son incompatibles. Yo acepto el principio de que cada hombre es dueño y responsable de su vida, y, por lo tanto, rechazo total y absolutamente las tesis de Rawls. No voy a ser capaz de criticar a Rawls de forma más corrosiva y sintética de como lo hizo Ayn Rand, así que les pego aquí la cita pertinente: *"Ciertas maldades están protegidas por su propia enormidad: Hay gente que, leyendo esa cita de Rawls, no podría creer que realmente quiere decir lo que dice. Pero lo hace. No es contra las instituciones sociales contra las que Rawls (y Mr. Cohen) se rebela, sino contra la existencia del talento humano. No contra los privilegios políticos, sino contra la realidad. No contra los favores gubernamentales, sino contra la naturaleza (contra aquellos que "han sido favorecidos por la naturaleza", como si un término como "favor" pudiese ser aplicado aquí). No contra la injusticia social, sino contra el hecho de que algunos hombres nacen con mejores cerebros y hacen mejor uso de ellos que otros. La nueva "teoría de la justicia" exige que los hombres contrarresten la "injusticia" de la naturaleza mediante la institucionalización de la más obscenamente impensable injusticia: Deprivar a aquellos "favorecidos por la naturaleza" (esto es, las personas con talento, inteligentes, creativas)del derecho al fruto de su trabajo (esto es, el derecho a la vida)- y conceder a los incompetentes, los estúpidos, los vagos el derecho al disfrute de bienes que no podrían producir, no podrían imaginar y ni siquiera sabrían qué hacer con ellos". Ayn Rand, "The Ayn Rand Letter", febrero de 1973.

33 Logos, día

MI estimado interlocutor JavierMC también ha escrito: "...si ocurriese que tuvieses la mala fortuna de nacer en una situación económica desfavorable que preferirías". Preferiría vivir en un país libre, esto es, en un país Capitalista, cuánto más capitalista mejor. Un país en el que no fuese sometido a adoctrinamiento político y filosófico en escuelas controladas por el estado. Un país en el que la Educación fuese un negocio abierto, única manera de bajar los precios y aumentar la calidad de un servicio Es decir, en un país que (aún) no existe sobre la faz de la tierra. He sufrido una E.G.B. y un bachillerato de colegio privado, pero controlados mando a distancia por el Estado, que dicta los (absurdos) contenidos de la educación y los (arcaicos) métodos de impartirla. Aquello fue malo, muy malo. Aprendía yo más en un verano de lecturas anárquicas por placer que en todo el curso en el colegio. Pero aún me faltaba lo peor: 5 años de carrera en una Universidad Pública. Qué horror. Qué despilfarro de recursos (económicos y humanos), qué ineficiencia. Un islote de Unión Soviética en España.

34 Logos, día

Le pego a Javier MC otra cita, esta de Nathaniel Branden, sobre la "educación estatal". No puedo expresarme mejor de lo que se expresó este señor: *"¿Debe la educación ser obligatoria y pagada mediante impuestos, como lo es hoy? La respuesta a esta pregunta se vuelve evidente si uno formula la formula de forma más concreta y específica, del siguiente modo: ¿Se debe permitir al gobierno el sacar a los niños por la fuerza de sus casas, con o sin el consentimiento de sus padres, y someterlos a procedimientos y entrenamientos educativos que los padres pueden o no aprobar?. ¿Deben los ciudadanos ser expropiados de su riqueza para mantener un sistema educativo con el que pueden o no estar de acuerdo, y para pagar la educación de niños que no son suyos?. Para cualquiera que entienda y esté consistentemente comprometido al principio de los derechos individuales, la respuesta es claramente: No. No hay bases morales en absoluto para la idea de que la educación es prerrogativa del Estado -o para la idea de que es correcto expropiar la riqueza algunos hombres para el beneficio no ganado de otros." Nathaniel Branden. The Objectivist Newsletter. June 1963. Termino: Los "servicios públicos" son mucho, muchísimo, más caros e ineficientes que los privados. La "educación", con los medios técnicos actuales, podría tener una fracción de su coste actual y ser varios órdenes de magnitud más efectiva de lo que lo es, si el Estado dejase de meter las narices en ella. ¿Mete el Estado las narices en el mercado de Microordenadores?. ¿Y en el de Vídeo Cassettes?. ¿Y en el de cámaras fotográficas?. No, ¿verdad?. ¿Y qué tenemos?. Tenemos Microordenadores, Vídeo Cassettes y Cámaras Fotográficas cada vez mejores y más baratos. ¿En qué asuntos mete las narices el Estado?. En Educación , Sanidad y Vivienda. Bienes y Servicios cada vez más caros y más inefectivos. Y en el caso de la Educación y de la "Sanidad", servicios CONTRAPRODUCENTES.

35 WSC, día

Otro mito fortísimamente arraigado que hay que erradicar. La sanidad, educación, etc...GRATUITA. ¡Que no es gratuita leñe, ni la paga el Gobierno de su bolsillo, que la pago YÓ (y usted) de LA ENORME parte de mi salario (¡y del suyo!) que me roban vía impuestos directos e indirectos!. Calcule usted no sólo lo que le quitan con el impuesto sobre la renta (añagaza muy usada por los liberticidas que intentan hacer ver que los impuestos son sólo el de la renta), sino con TODOS los impuestos indirectos que le cobran. ¡Para empezar de TODO lo que usted consume, le cobran el 16% de más!. ¡El 16%!. En la Edad Media les cobraban un simple diezmo, ¡y la gente se alzaba con horcas y antorchas para ponerle las peras al cuarto al señor de turno!. Por no hablar de la gasolina. De los 50 euracos que nos sangran cada vez que echamos gasofa, ¡más de la mitad son la coima gubernamental!. O por no hablar del robo que perpretan con la urbanización del suelo para construir.... Haga cuentas. Más o menos se puede estimar que ¡la tercera parte! (seguramente mucho más para las rentas medias, ya que los ricos que no son personas físicas sino sociedades mercantiles pagan mucho menos que la media) de lo que usted gana con su esfuerzo (y hay trabajos realmente j*didos) es lo que dedica a PAGAR su sanidad, educación y todas esas cosas presuntamente gratis. Sin posibilidad de elegir LIBREMENTE entre precios y calidades, obligado a aceptar lo que le toque. Pagando cosas que en la vida vá a usar...(¿porqué vá a pagar la señora María que no viaja nunca y tiene unos ingresos modestos una fastuosa autovía para que los ricachones a bordo de Mercedes SL puedan ir a 250 km/h gratis?, ¿porqué le voy a tener que pagar los estudios universitarios al hijo de mi jefe que está forrado?,...). Calcule usted a cuánto asciende la tercera parte de sus ingresos brutos anuales, y piense que seguros médicos, colegios para sus hijos, y otras cosas podría pagar con dicha cantidad.

36 Logos, día

Gracias por tu sinérgica (con la mía) argumentación, WSC. Gratis, lo que se dice gratis, es el aire que respiramos. Y nada más. Y se te ha olvidado computar el exorbitante coste que supone la anulación de la competencia por parte del estado en Educación y Sanidad. El despilfarro de dinero que hay en esos sectores es dificilísimo de imaginar para el profano, al igual que lo exíguo de los rendimientos reales de esas actividades, que en muchísimos casos son NEGATIVOS. Podríamos vivir muchísimo, pero muchísimo, mejor sin interferencias estatales en la economía. El Estado debería estar sólo para dar tres servicios: Policía, Tribunales y Ejército.

37 Alexei, día

Estoy de acuerdo en que Rawls es horrible. Su forma de derivar su teoría de la justicia del gendankenexperiment del velo de la ignorancia es totalmente injustificada. Presupone una gestalt de lo que es la justicia. MacIntyre hace una brillante crítica a Rawls en After Virtue en el capítulo 17. ¿Quién nos dice que con el velo de ignorancia, no veamos las injusticias donde las ve Nozick, por ejemplo? Posiblemente, sin saber si somos pobres o ricos, prefiramos que el Estado no nos robe.

38 Hipatia, día

En relación con el debate sobre el gasto público versus privado suscitado. Debemos reconocer que aún siendo cuantioso e injustificado el gasto en Enseñanza gratuita, comparado con las mordidas de los políticos en el poder, es calderilla. Leemos en el artículo de Girauta, hoy en LD, como cada consejería de la Generalitat retiene, de un 3 a un 20 por ciento de los presupuestos que tienen asignados anualmente, en beneficio de los partidos gobernantes. Sería más interesante y rentable perseguir ese cobro en todas sus fases: Quién propone el gasto Quién lo proyecta Quién lo valora Quién lo ejecuta Quién es el picarito gordo que se lo lleva Debemos crear una fiscalía virtual, como la del 11 M en LD (Blog de Luís del Pino) donde se fiscalicen las asignaciones presupuestarias y el gasto en cada “¡¡¡corrá!!! pa ¡¡¡rrobá!!! en ¡¡pá!!” que son las realidades nacionales de Don Zapatero y sus jefes.

39 quasimod, día

A WSC (#35) y Logos (#36) El hilo de vuestras respectivas intervenciones, no sabéis el despilfarro en la enseñanza por las C.C.A.A. que, bien reconducido, nos podría llevar a unos niveles de excelencia nunca habidos en España. -Tenemos una intranet que está muy, muy, muy... INFRAUTILIZADA. -La dichosa intranet utiliza conexión inalámbrica de BANDA ESTRECHA, pues no sé por qué razón -si es que hay alguna- es más lenta que un modem de 14,400 Kb. -Tenemos un pretendido sistema operativo basado en LINUX, que tiene todas las ayudas -manuales, como se denominan en Linux-, tanto del sistema como de la mayoría de las aplicaciones en INGLÉS. - Una de las enormes ventajas de Linux, es que puedes dirigir mensajes de correo interno entre los ordenadores del sistema, sin prácticamente hacer nada, ya lo tiene el propio sistema; pues bien, no se puede. - Está basado en la distribución Debian, pero siempre van uno o dos pasos detrás de ésta, claro. - Las aplicacionessimplemente han sido rebautizadas para ponerles nombres muy..... propios de la C.C.A.A. La mayoría de las ayudas, como digo, como su padre las trajo al mundo: en inglés. - Además del pingüino -de Linux- incluimos otro simpático animalejo, una cigüeña con pañuelo al cuello, y ahora, fruto del matrimonio -recuerda la colonización cultural proyectada por su Presidente y parada por los tribunales- con la nueva realidad nacional que se atribuye competencia exclusiva sobre una cuenca hidrográfica con parte de la misma en nuestra C.A. - Aplicaciones didácticas NO TIENE APENAS, ni han sido debidamente promocionadas, ni nada. - Las mesas de los alumnos, fijadas al suelo y con el monitor emergido en medio, sirven para OCULTARSE DETRÁS DEL MONITOR, porque, claro, ¡SE SUPRIMERON LAS TARIMAS Y LOS CRUCIFIJOS POR DISCRIMINATORIOS!. Las del profesor no admiten debajo el sillón. - La actualización didáctica es precaria, por no decir inexistente. - Eso sí, ¡TENEMOS DOS ALUMNOS POR ORDENADOR! ¿Qué hacemos con unos y otros?

40 quasimod, día

Continúo: P.S.: el otro animalejo además del pingüino y la cigueña se me había quedado, con el inciso del río, en el tintero: un toro, con piel de tigre y barba de chivo.

41 Logos, día

Amigo quasimod: Gracias por tu información de "insider". Te invito a que te montes un blog como el del "dr. Gandolfi" (googleen, googleen) y cuentes en él, de forma anónima (hazlo desde un cibercafé por si acaso, las I.P.s se pueden rastrear) las miserias y despilfarros de los que tengas conocimiento. ...el que la población sepa sobre la pésima eficiencia de los servicios públicos es el primer paso para desmitificarlos. Pero, es que la "educación gratuita y obligatoria", me permito afirmar, sí es eficiente, enormemente eficiente. Eficiente en conseguir sus objetivos reales, no los declarados, que son completamente diferentes. ¿Y cuáles son, afirmo, los objetivos reales de la educación "gratuita y obligatoria"?: Imbuir en la mente del alumno la Omnipotencia del Estado para: -Dictaminar qué es obligatorio. -Dictaminar qué está prohibido. El alumno se encuentra que, hasta los 16 años como mínimo, ha de obedecer sin rechistar los dictados (por más evidentemente absurdos que sean) del Estado con respecto a su vida: Dónde ha de estar en tales horas del día, en compañía de quienes, oyendo a qué profesor explicar qué contenidos... Este es, sostengo, el verdadero objetivo de la educación "gratuita y obligatoria": Interiorizar en la tierna mente del futuo ciudadano que con el Leviathan estatal no se discute.

42 ANP, día

Una cosa que me escama sobre las cifras de participación es que a las 6 de la tarde había votado un 34% y dos horas después se llegó a casi el 50%. O sea, que en dos horas votó casi la mitad de los que habían votado en las 10 horas anteriores. Extraño

43 Hipatia, día

En relación con el comentario de ANP debo indicarle que a esa hora empiezan a votar los muertos, en Andalucía se hace comunmente.

44 msanchez, día

a quasimod (//16) Nestle tiene Fábricas en Guadalajara,La Pinilla(Santander)Puentecesures,Valladolid. Simplemente se trata de leer el etiquetaje, indicador del lugar de fabricación. Con ello engordas la cuenta de resultados del lugar donde es fabricado, A pesar de ello, sigue siendo su central en Esplugues-Barcelona. Pienso que se trata de buscar sucedaneos aunque no sean de Nestle. Existen, es cuestión de iniciar esta pedagogía y perder un tiempo minímo leyendo en el super. Después es mecanica pura, así de simple Manu

45 msanchez, día

Es necesario despertar a los ciudadanos, hoy el socialista Patxi López en el Hotel Palace Barcelona, realiza una conferencia por "su paz" en el lugar del asesino Otegi. Sugiero enviar Foto de Miguel Angel Blanco, a Recepción para entrega al mismo Patxi, indicando "NO NOS CALLARAN" Tel: 93 510 11 30, o Fax: 93 318 01 48. Manu

46 quasimod, día

Gracias por la información, msanchez (#44), lo tendré en cuenta en el super.

47 quasimod, día

Creo que se podría matizar algo más la noticia, que en realidad podría ser redactada así: "Por sufrir una "indisposición temporal", la conferencia que estaba programada a cargo del conferenciante ¿D? Arnaldo Oteg(u)i, de ETA-BATASUNA será leída por sus enviado personal, D. Francisco (Pachi) López, del PSE-EE". -¿No reflejaría mejor la realidad? Saludos msanchez. Gracias por los teléfonos.

48 Ardevaas, día

Cambia "enviado personal" por "secretario" y lo suscribo. ¡¡Qué dureza facial!!. Si hay algo que llevo mal en lo relativo a la gente del régimen son los insultos al sentido común. Tímame, róbame, insúltame... pero no pretendas que, encima, te de las gracias y te sonría. Eso no.

49 msanchez, día

SI a Boicot a Separatistas: A nadie se le escapa que la secesión autonómica de Vascos y Catalanes hoy es clara, mañana será Independentista. No le ayudemos, mientras tanto castigemo a la clase empresarial que ha promovido y lo confirman, dejemos de consumir productos Fábricados en estas dos Regiones. Si quieren su Independencia, que se la pagen; despertemos la conciencia para dejar de consumir sus productos, que se pagen su Independencia, pasalo, pasarlo,despertar de nuevo esta iniciativa Manu

50 DrFastol, día

Buenas noches. Al hilo de lo observado, quisiera intentar romper otro banco pintado, esta vez referente a la continuación del proceso constituyente puesto en marcha en Cataluña a espaldas del parlamento. Me refiero al estatuto (nuevo) de Andalucía. Estoy más que harto de escuchar al personal en Andalucía quejarse de la situación de la sanidad (SAS), justicia y educación. Servicios estos que, casualidad, están transferidos al 100% desde hace añoa a la Junta de Andalucía. Sin embargo, elección tras elección, el PSOE sigue ganando con mayoría absoluta. Corolario: si descartamos la hipótesis del pucherazo, concluimos que al andaluz le va la marcha, le pone que le roben en los tribunales, le estafen en los colegios y le maltraten en los hospitales. Es por ello que el andaluz está deslegitimado para quejarse de nada, pues la fuerza de su voto la invierte en perpetuar en el poder al mismo ácaro que le viene explotando desde los tiempos de Escuredo (famoso por su bufetito de tráfico de influencias en Zebiya). Otro hecho a desmentir es el llamado voto cautivo, entendiéndose este concepto como aplicable a la masa iletrada que, prisionera de la subvención para poder vivir, se ve obligada a sostener el régimen clientelar que impera en ayuntamientos y Junta. Mentira. El personal sabe muy bien a quien vota, yo lo veo a diario desde mi cobarde silencio. Y votan al "partío de loh proveh", porque "er PP eh er partío de loh ricoh". (perdón por la grafía fonética). Sin embargo, estos "trabahadoreh" que votan "ar ZOE" son los primeros en quejarse de los servicios que reciben. ¿No es para gritar de desesperación?. Caballero, vote usted a otro, a quien sea, antes de votar la mismo que le lleva timando 25 años. Pues nada. Por todo lo expuezto, es vaticinable, con muy poco error, que el futuro estatuto andaluz será aprobado por otra "importante" mayoría social como la catalana. Aunque yo votaré no: al menos la conciencia estará tranqula.

51 Hipatia, día

Si según el PSOE, votar NO en el referéndum ilegal para el cambio de estatuto de Cataluña, significa votar PP, en las siguientes elecciones, los votos del PP implicaran negar los cambios estatutarios propuestos y realizados por el PSOE. Esto quiere decir que: tanto en las elecciones autonómicas, municipales, y nacionales, el PP podrá considerar que sus votos llevan la carta implícita de negación a los cambios legales realizados por el PSOE.

52 Hipatia, día

A DrFastol (I) Lamento no haber leído anoche su comentario, señor DrFastol. Me hubiera gustado debatir con usted al respecto. Suscribo casi todo lo que dice, pero no puedo estar con usted en parte de lo que afirma en su Corolario:… “si descartamos la hipótesis del pucherazo” opino lo contrario: en Andasulía existe el pucherazo y es cuantioso, bueno CREO que existe y es cuantioso. En los Cortijos del Voto PSOE— que son lo pueblos pequeños donde se distribuye el antiguamente llamado PER—los muertos votan, y algunos concejales por partida doble, también se compran los votos directamente, sin tapujos, bueno, perdone, CREO que los muertos votan, y que algunos concejales por partida doble, también CREO que se compran los votos directamente y sin tapujos. Le propongo estudie los flujos de población en estas cortijadas y compare su variancia con las épocas electorales, se llevará una sorpresa (los datos estadísticos los puede encontrar en el Instituto Estadístico de Andasulía, tras la enésima modernización persiste el retraso en la actualización del dato, pero no desespere, es suficiente para el análisis) Ah, se me olvidaba, compare los datos exhaustivamente por población entre los votos al Congreso y al Senado en las elecciones del 14M, seguirá sorprendiéndose como se desarrolla la divergencia de votos y en donde.

53 Hipatia, día

Otro comentario que incluye, y con el que no estoy de acuerdo, es: “bufetito de tráfico de influencias en Zevilla” ¿bufetito? Bufetes, muchos bufetes, uno oficial al menos por provincia y materia ¿Escuredo? Escuredo, Borbolla, Montaner, Perales, Cabrera, Garrido, Salinas, Molina, López, etecé, etecé, etecé. ¿Por qué cree usted que el Duce que nos tiraniza en Andasulía no quiere que se desarrolle el turismo en esos Cortijos del Voto y los condena al PER de por vida? Por que necesita la cobertura del voto para organizá el corrá pá rrobá en pá. Prescinde de muchos negocios cuantiosos, pues debe pensar que la avaricia rompe el saco, los alcaldes de esos pueblos, NO piensan así, y ellos también quieren teta como Llamazares por no hablar. Mi contestación a usted, como habrá observado, es pura retórica, pues seguro que usted trabajando en un hospital sabrá bastante más que yo de esto. Esa es la importancia de llamarse Ernesto.

54 Sinira, día

Lucrecio, Más de dos semanas...!

55 tacitoim, día

Creo que Lucrecio ha sido un buen estudiante, ha aprobado todas en Junio y se ha ido de vacaciones hasta Septiembre Saludos Tácito Implícito

56 msanchez, día

En catalunya siempre te sugieren amistosamente que son ellos los dueños de catalunya, yo no lo pongo en duda, y menos ahora. Sólo que con un elemento como Montilla, protegido por la Caixa, rompe la aceptación de charnegos. ¿Cómo lo solucionará ahora el Pujolismo racista?.....las próximas elecciones explotará Titadine sabremos de la pureza nacional socialista, y fíjense que ni nombro al rana de Saura. Y digo “rana”, puesto que su boquita cuando ríe es literalmente la copia de una “rana”. Manu

57 Alexei, día

Lucrecio, te lo ruego, rompe tus vacaciones para hablar de Zapatero con la Keifa y de Zerolo en la manifestación. La ocasión lo merece.

58 Jorgete, día

Zapatero tal parece que quiere evitar a toda costa dar motivos a los fundamentalistas árabes de que monten una masacre y se pone el foular ese kafiyesco como pone el culo en pompa a Hizbulá. Lo de Zerolo no tiene comentario, tan sólo un billete de avión de ida a su nombre para islamabad. No le hará falta la vuelta.

59 tacitoim, día

Lucrecioooooo!!!!!!! Me parece muy bien que estés de vacaciones pero ¿una postalita con la que está cayendo! Pls. Tácito Implícito

60 msanchez, día

Impartiendo Justicia por el Justiciero: 4-08-2006 La Gaceta de los Negocios destacan, en el titular de esta última, que “El PP vaticina que el Estatuto catalán obligará a subir los impuestos”, dado que “la reforma conlleva un incremento de recursos para la Generalitat que fija de manera unilateral las pautas de un nuevo modelo de financiación autonómica”. Bien por el Sr. ZP; darle a los Ricos y sacarlo a los pobres, esta es la Justicia Socialista del ACA = Agresor a Ciudadanos Antinacionalista Manu

61 shandy, día

¿Por qué no ha publicado nada desde el 19 de Junio?

62 CaraxJ, día

Yo tambien echo de menos una eplicacion

63 tanganik, día

Charneguitos asimilados ahora candidatos a presidentes. Nada en contra, sólo que tanta identidad y tanta cultura e idiomas propios para permitir ahora al cordobés, (en clara jugada electoralista) que acceda al cargo. Que no nos pase nada.

64 Sonsoles, día

-NO SOPORTO A LOS BACHILLERES CHARNEGOS MOROSOS- Propongo una campaña para las elecciones catalanas que será sin duda demoledora para el bachiller charnego . (En justa correspondencia a su falta de ética democrática , por la permanente campaña anti PP). DICHA CAMPAÑA COONSISTIRÁ EN INTERCALAR EN EL MOMENTO MÁS ÁLGIDO DE LOS ACTOS ELECTORALES EL FAMOSÍSIMO CLIP DE LOS BALBUCEOS EN LA RUEDA DE PRENSA EXPLICATIVA DE LAS MEDIDAS DE LA CNE REFERENTES A LA OPA. A continuación se explica socarronamente que el autor de esos guturales efectos , pretende gobernar el país a través de Cataluña . Por último , benévolamente se le justifica con su falta de preparación y se pondera su ,sin embargo ,habilidad para las finanzas . Con tan poca preparación , engañar a un banquero de los más avezados , tiene su mérito . Si todo esto se acompaña de un gran poster del interfecto de su etapa hippy-progre que circula por ahí , el resultado será demoledor . MUY IMPORTANTE , EL CLIP ..UMHH...AHH , DEBE COINCIDIR CON LAS CONEXIONES TELEVISIVAS.

65 Arturito, día

Ha desaparecido el enlace al blog de la página de inicio de LD. Parece que Lucrecio cierra el chiringuito. Un saludo para todos y hasta otra...

66 QRM, día

Me parece indignante el abandono de Lucrecio. El compromiso de los participantes en el blog ha sido impecable, y ahora nos defraudan con el silencio no explicado de Lucrecio. Al menos que expliquen porqué. No es mucho pedir.Qué decepción.

67 fermat, día

Silentium post clamores

68 QRM, día

Reitero mi más airada protesta, y lo haré periódicamente, hasta que LD me dé razón de la desaparición de lucrecio. Aunque sea un grito sordo, aunque nadie lo escuche, aunque me ignoren. Incluso lo que nadie ve existe y pesa. Sólo queda ya el recurso del testimonio callado de protesta.Protesto.Y el peso de mi ignorada protesta les corresponde a Vds. medirlo.

69 QRM, día

Asi que ,Fermat, mejor di clamores non- interruptus.

70 QRM, día

Está visto que es una enormidad pedir explicaciones. Disminuye mi devoción por este periódico a medida que pasan los días y responden con el silencio. Reitero mi protesta, cada vez más airada y desesperanzada.

71 fermat, día

De acuerdo QRM, non interruptus. Es cierto que el silencio de Lucrecio ha sido brusco, demasiado quizá. ¿Las razones son exclusivamente personales? Si así fuera hay que respetarlas. Eso fue lo que quise decir en mi anterior post, de manera bastante fatua, tengo que reconocerlo .Ya que estamos, y a punto de liquidarse esto, fatuo como el nick que elegí, aunque fuese con minúsculas, siempre me pareció excesivo birlarle el apellido a Pierre Fermat, únicamente lo elegí por admiración y afinidad profesional. Si la decisión no es personal, tienes razón al exigir algún tipo de explicación, pero ya sabes como funcionan las cosas en la red. Me sentía cómodo en este blog. Durante este verano he intentado participar en otros blogs de LD pero no acabo de encajar. Demasiados gritos, demasiadas voces, demasiadas interpelaciones personales; otra dinámica. Estaba acostumbrado a este “pequeño gabinete conspirativo” en el que nos conocíamos todos. Quizá sea por lo de “pequeño” el motivo de su liquidación, o aún peor, el motivo de esta lánguida muerte, asíntota de desaparición de la red. ¿Hay alguien más a parte de QRM escuchando? El año entrante se presenta caliente (vaya novedad el los últimos años), sería una pena no poder “conspirar” con todos vosotros. ¿En algún otro lugar tal vez? Veremos.

72 Jorgete, día

Queridos contertulios, conforeros o amigos, como prefiramos, me sumo a las apreciaciones de fermat, este blog era un paraíso entre la barahunda que suele asolar estos sitios. Mismamente en el blog de Pío, que por cierto le veo de un converso últimamente que me tiene preocupao, (en el post suyo sobre Rusdie ya habría metido un poco la patita, se me pone a tiro) la cantidad de "admiradores" de Moa hace indigesto el blog, aparte de la saturación de intervenciones, la mayoría ajenas al tema que se trata. En fin, y viendo algunos huérfanos de techo, os propongo mi humilde forito El Ambigú, donde estaría encantado de que gente del nivel que aquí recala comentase lo que le viniera en gana.El registro es hipersencillo. http://phpbb-host.com/phpbb/index.php?mforum=plusnick Por ejemplo, podríamos tratar el tema de Rusdie y de Moa, ¿es necesaria una religión para establecer el bien y el mal?...Rusdie y yo somos laicos, Pío parece que se ha caído del caballo otra vez... :) Y a Luc, pues que le vamos a hacer. Tampoco es que bajase del olimpo a debatir con nosotros, pobres mortales, algunos cojos calvos y feos como el que sucribe. Pero desde luego, era nuestro favorito. Te echaremos de menos profe.

73 quasimod, día

Ave, Lucretius. - Quousque tandem abutere patientia nostra? Ya ves que seguimos aquí, semper fideles, esperando que de tu magnanimidad salga algo, sea despedida, sea nuevo tema; pero, por favor no prolongues la angustia del vacio a los discípulos en busca del maestro cada día. Vale

74 QRM, día

Me indigna el ominoso silencio que nos dedica LD y Lucrecio.Reiteraré mi protesta todas las veces que me dejen. Es una descortesía indigna de este foro y de este profesor. Me adhiero al llamamiento de fermat y jorgete, de reproducir el selecto y elevado ambiente de este blog en otro lugar. Ahora, creo más prudente que lo organicemos nosotros mismos, para no correr el riesgo de plantón, como el que acabamos de sufrir. Por ejemplo, convocando a los asiduos a este blog, si es que aún queda alguno que escuche, y rotar en el artículo de apertura de un blog privado como los que LD facilita. Espero vuestras propuestas, compañeros. Lucrecio, grosero traidor, esto no se hace. La descortesía no casa con su trayectoria. Espero, no obstante, con fe aún, tener que pedirte disculpas en un futuro lo más próximo posible.

75 fermat, día

Esperando a Godot. Y Godot no aparece. Nadie da razón de su desaparición. El blog abierto, “¿hasta cuando?”, ¿hasta el comentario cien, quizá?, ¿hasta el silencio? Vladimiro: ¡Qué! ¿Nos vamos? Estragón: Sí, vámonos. (Nadie se mueve).

76 QRM, día

Cada dia que pasa aumenta mi cabreo y mi decepción. No me esperaba yo que los participantes en este blog fuésemos maltratados, abandonados, ninguneados y silenciados por nuestro anfitrión.Ahora pierde muchos enteros su credibilidad, dado que no es capaz de hacer honor a sus compromisos. Sólo reclamo una explicación, y me la niegan. Para colmo el silencio se extiende como una mancha de tinta sobre el blog, y ya no creo que nadie escuche, por más alto que grite. Es predicar en el desierto, chillar en alta mar. No hay respuesta. Pero aún así, no dejaré de protestar. Y no me canso.

77 fermat, día

Se murió Fallaci, se ahorró lo peor. Aquello que veremos nosotros, los europeos, si no despertamos de una vez. Nuestra es la responsabilidad de luchar por aquello que nos dignifica, la libertad. Muchos ya han optado por la servidumbre voluntaria, demasiados, pero cuando el enemigo es la barbarie, simplemente no hay opción. Fallaci lo vio y lo dijo, jamás se lo perdonarán. QRM, creo que somos los únicos que todavía nos paseamos por “Lucrecio”, estoy contigo en esto. Como bien dices, nos deben una explicación, aunque sólo sea por educación, o que cierren el blog, sería más digno. Non interrruptus.

78 QRM, día

fermat, Compañero de naufragio, compartimos sin conocernos la misma isla desierta en el ciberespacio. Somos los últimos de Filipinas, los que no se rinden ni se resignan. No creo que nadie en toda la red se moleste en leer nuestros mensajes de protesta, y menos que nadie el malhadado Lucrecio. Reitero por enésima vez mi enérgica queja por el abandono no explicado de esta página. Consta, por tanto, en acta mi queja reiterada. Y lo haré tantas veces como pueda y me dejen. Es decepcionante y sorprendente este abandono. Ante la abstención del Profesor y añorando las eruditas y profundas discusiones que teníamos en el blog, creo que voy a gestionarme yo uno propio. Espero que fermat lo visite, y si alguno de los antiguos conbloggers- WSC, Oswald, Witness, arturito y tantos otros que se me olvidan,quieren revivir antiguos momentos gloriososos, bienvenidos serán.Aunque no creo que nadie recoja ya este guante. Sic Transit.

79 QRM, día

oureligionisfreedom.blogspot.com Status Civitatis, es su título. Espero que Lucrecio no tenga la cara de pasarse por allí.

80 Arturito, día

Todos los proyectos son posibles y, sin embargo, el realismo humilde comprueba cuáles son los apropiados a sus fuerzas, porque no se considera señor o dominador del mundo, sino “bedel” o encargado. Las grandezas que superan su tiempo, su lugar o su capacidad las admira magnánimo, de gracias por ellas,las contempla enardecido y con ellas oxigena sus sótanos y escaleras, pero no corre tras ellas ni hace suyos los proyectos que con verdad no puede realizar. Por ser libre, deja que las cosas sean; las mide por lo que son, aun cuando no sean suyas ni aporten nada directamente a su vida.