Menú

Afán de mentira

La experiencia prueba que el afán de mentira es en los socialistas como el afán de fondos públicos: connatural e inevitable. Y casi siempre las dos cosas van mezcladas en ellos. Por ejemplo, dice Gibson que hay 40.000 personas enterradas “como perros” en fosas, y que solo en Granada los nacionales mataron a 8.000 personas. Son cifras completamente inventadas, pero de lo que se trata es de hacerlas correr y repetirlas incansablemente, como ocurrió con los 1.600 o 3.000 de Guernica, los 2.000 a 4.000 toreados y fusilados en la Plaza de toros de Badajoz, etc., etc.

 ¿Por qué ese empeño en el embuste? Porque, por una parte, el cuento se traduce en fondos públicos (subvenciones, sueldos, congresos, la misma presencia de Gibson en la universidad veraniega de Santander, etc.) Y por otra se traduce en poder, es decir, en votos, bien sea positivos para los que se dicen herederos políticos de aquellas víctimas, bien negativos para el Partido Pitoniso (siempre mirando el futuro, brava gente), “heredero del franquismo”, pues mucha gente, solo por eso, no le votará jamás. ¿Es el PP heredero del franquismo? Ciertamente, lo mismo que el PSOE, y no solo en el sentido de que muchos de sus políticos e inspiradores salen directamente de él, sino en el de que ambos actúan en una democracia que proviene, precisamente, del franquismo.

     Por esa razón es imprescindible, como vengo diciendo, salir al paso a esta gente una y otra vez. Las trolas de Gibson han sido reproducidas en numerosos periódicos y medios diversos, han llegado a millones de personas y han puesto al PP a la defensiva, como “poco magnánimo”. De un modo u otro, se trata de la lucha por la opinión pública, y ellos saben muy bien que no importa nada que una afirmación sea falsa, si es conveniente y se la traga mucha gente. Como viene ocurriendo, con el colaborador silencio de los pitonisos, esa colaboración a la que ellos llaman “centrismo”.

----------

Un artículo de un servidor en "El Economista", uno de estos jueves:

LA IZQUIERDA Y LAS CIFRAS

 

  Parece que el antifranquismo  retrospectivo y la explotación de las viejas pasiones de la guerra consiguen todavía algunos votos, y ahí tenemos a la Junta de Extremadura y su degradada universidad que, denuncia el historiador Martín Rubio,  lo mismo promueven la pornografía y la blasfemia que inventan 12.000 muertos en las matanzas de Badajoz. ¿Cómo obtienen ese número? Incluyendo caídos en combate, datos rumoreados por la propaganda, e incluso víctimas derechistas o de querellas entre las izquierdas.     

   La izquierda y los separatistas nunca han mostrado mucho respeto por las cifras.  Los 126 muertos de Guernica los han multiplicado por un mínimo de 7 y un máximo de 23, más a menudo por 13.  Los fusilados de posguerra  los hicieron subir  durante años a 200.000, aproximadamente siete u ocho veces más que la cifra  real. Recientemente batían todas sus marcas  al explicarnos, muy compungidos e indignados, que el Valle de los Caídos fue construido por 20.000 condenados a trabajos forzados: ni trabajos forzados ni 20.000, sino unos pocos centenares, y durante un cuarto de la duración de la obra. Por supuesto, suelen demostrar una notable amnesia  sobre las víctimas causadas por su propio bando.

    Lo mismo ocurre con sus datos sobre los muertos en Irak, y casi sobre cualquier  otro asunto. La experiencia indica que nada  podría ser más ingenuo que dar crédito por las buenas a los números invocados por la izquierda mesiánica. ¿Puede establecerse una norma para orientarnos cuando  esta gente nos los ofrece como “ciertos y documentados”?  Si la cifra se presenta con el objeto de conmover nuestros sentimientos e inclinar nuestro voto hacia la izquierda o el separatismo, creo que puede rebajarse, como media, a la décima parte. Y me permito recomendarles no hacer caso de sus aspavientos de indignación moral. Son tan falsos como sus números.

 

Herramientas

89
comentarios
1 Deveraux, día

No estaría mal que salieran grupos o asociaciones de victimas de los desmanes de la II República antes de la guerra, que hubo miles. En la guerra, todo vale, o sea, que no tendrian tanto valor simbólico aunque no sería desdeñable tampoco. Me extraña que no salgan. Me extraña tambien que nadie de la Iglesia Catolica saque la relación de muertos, heridos a manos de aquellos criminales frentepopulistas, como tampoco que no se hable nada de la propiedades quemadas y arrasadas por la furia estalinistas, "aquellos luchadores de la libertad". Motivos de denuncia les sobran. Todo muy extraño. Y eso que ahora está tan en voga eso de la "memoria histórica"...

2 Contable, día

Sí, señor: El Gibson se comporta como un mastuerzo. Y la Universidad española va de capa caída: NORMAL. Si damos cancha a semejantes seres. Si otorgamos Doctorados a chuchos asilvestrados de Stalin (léase Carrillo)... La Universidad española caerá en el descrédito. Pero se lo habrá ganado a pilso.

3 vstavai, día

Sí que la Iglesia ha publicado esas cosas. Y se han publicado muchas más, pero tienen poca circulación. Lo que tendrían que montarse es asociaciones por la verdad histórica, para difnundir en todas partes algunas cosas necesarias, pero eso es lo que no hay manera de que salga, ya se sabe, mucha charlatanería y nada práctico, es lo propio de la derecha.

4 Contable, día

¿Guernica?, ¿Guernica?, ah, sí, Guernica. Pero antes de Guernica, me temo que ocurrió el bombardeo del templo del Pilar, en Zaragoza. Al comienzo de la sublevación popular que acabó liderando Franco, los dirigentes de la "república" ordenaron a la Aviación la destrucción completa del templo del Pilar ¿Basílica? mediante el empleo de bombas de aviación. Una gran cantidad de aviones de bombardeo rojos, procedentes entre otros lugares de Getafe (Madrid), soltaron un gran número de bombas sobre el dicho templo, abarrotado de gentes (civiles), que rezaban por el fin de las hostilidades, y la vuelta a una situación normal. ¡Milagro, milagro! Coreaban las gentes (civiles) que abarrotaban el templo y los alrededores. ¿Por qué milagro? Porque NO estalló ni una sola de las bombas. Los aviones tardarían entre 3 y 4 horas en despegar, bombardear, y volver a posar los aterrizadores sobre los suelos de Getafe. Y ese fue el tiempo que gentes del Pueblo Español que estaban haciendo la mili en Getafe (Madrid), tuvieron para abnadonar la base aérea. Y darse a la fuga, pues ellos se sublevaron contra sus oficiales, y habiendo colocado en TODOS los aviones bombas sin espoletas, ellos, son los autores de ese "milagro". Esa anécdota se la he oído a imnfinidad de gentes, entre ellos a mi amigo Pío... Castellanos, y citan el apellido de un cabo de Aviación, que por esos sucesos fue condenado a muerte 2 veces por los rojos durante la guerra, y las 2 veces se escapó, hasta pasarse al Bando Nacional. Este señor, de apellido PEREDA, acabó la guerra en el Bando que él deseaba que venciera. Fueron muchos los que como PEREDA se pasaron al Bando Nacional. ¿Cuánta gente se pasaba del Bnado Nacional al bando de Stalin? ¿Nadie? ¿Ni una mano? ¿Ni un dedo? --- ¡Toma nota, Gibson! ¡Tomen nota los mastuerzos!

5 vstavai, día

Hubo mucha gente que se pasó del bando nacional al del Frente Popular. Como repliquemos a las mentiras sociatas con este infantilismo...

6 vstavai, día

Quiero decir que, aparte de ser antidemócratas, estos obsesos de la masonería, que lo mismos son masones ellos mismos, vaya usted a saber, son infantiles, emplean un lenguaje infantil que da pena. Y por supuesto, mucha ladrar y se acabó.

7 Madriles, día

A lo peor te consideras inteligente, vstavai, si eres lo más cutre del blog; ¿vas a negar que Zapo es masón, o que lo es Moratinos, o la De la Vogue, o Rubalcaba, etc.? ¿Vas a negar que este es un gobierno masónico que ataca a la iglesia, a las familias, a los cristianos? Tú eres un indecente mentiroso, ¿no te has dado cuenta que tus post no son más que rebuznos de asno y aerofagias de cerdo seboso?

8 Elcid, día

Yo creo que Gibson debería pedir su ingreso en la €TA y hacer justicia de una vez por todas. La izquierda necesita de gente como él para alcanzar la Paz.

9 Soren73, día

Pero Madriles, ¿no ha negado Sherme repetidas veces que ni ZP ni la De la Vega, ni Moratinos ni Rubalcaba sean masones? ¿Qué interés podría tener en negarlo?

10 Deveraux, día

Lo habrán publicado, vstavai pero no lo han sacado en rueda de prensa que es lo que digo. Con lo fácil que es montar una rueda de prensa y empezar a sacar imagenes de iglesias quemadas y con el valor de los destrozos. Yo por lo menos no recuerdo ninguna cosa así por parte de la iglesia. Debe ser el miedo que tienen a que le digan de todo. Cada uno tiene su parte de razón y tiene que defenderla. Si uno se callan, los otros no, como ya vemos. Nada de lo que hace la derecha es práctico, como dices.

11 Madriles, día

Dentro del lobby izquierdista-progre-homosexual, Gibson odia a su patria, Irlanda -"que está llena de católicos"-, y ama con un amor ilimitado el alcohol y otros vicios inconfesables; para desgracia de los españoles, decidió quedarse a vivir en España, en donde a dicho lobby le venía muy bien un guiri indecente y amoral que siempre dijera lo que a éllos les interesaba. Incluso se le concedió en el 1984 la nacionalidad española a pesar de su evidente odio a España. Lo cual es lógico, pues, si siendo irlandés odiaba su verdadera patria porque estaba llena de católicos, ya nos imaginamos el "amor" que siente por España, que aparte de no ser su patria, también está llena de católicos. Y desde entonces, se dedica a opinar en periódicos, y dónde sea, siempre que sea contra de España y de la Iglesia, y a favor de cualquier posición progre. Porque eso sí, a progre a este chusco borrachín irlandés no le gana nadie. ´

12 Madriles, día

Perro fiel del socialismo golpista y genocida, Ian Gibson no sólo justifica el golpe de Estado terrorista y revolucionario de 1934 contra la República cometido entre otros por el PSOE, sino que justifica el genocidio de Paracuellos del Jarama. Un genocidio en el que en pocos meses se asesinaron más de cinco mil personas, incluidas mujeres, ancianos y niños por el gravísimo delito no ya de ser de derechas, sino de asistir a misa o enemistarse con cualquier garrulo de izquierdas. Y esto lo justifica Mister Ian Gibson, traidor a su patria de nacimiento, traidor a su patria de adopción y sólo fiel al que le paga su soldada en su trabajo de demagogo del socialismo laicista masónico.

13 DeElea, día

Vastavay #5# Al principio me ha chocado y me ha parecido que tenía razón, pero mientras se iban sucediendo las ideas, me he dado cuenta que esta afirmación suya tiene menos razón de lo que parece. En principio, lo primero sería diferenciar “bando” con “zona”. Bando vendría a ser lo que cubriese a un grupo con sus mismas ideas, razones y objetivos y zona vendría a ser el campo de acción sometido al dominio de un bando. Dicho esto, añadiría que efectivamente, habría mucha gente que pasaría de la zona de un bando a la otra, ahora bien, si el trasvase de individuos de una zona a la otra pudiera ser reciproco, dudo mucho que el trasvase ideológico lo fuera. Dudo mucho que hubiese muchos españoles que habiéndose levantado y sumado al bando nacional de manera voluntaria, con el objetivo de devolver a España, a su sociedad, a la legalidad, la justicia, la honradez y la decencia, rotas al igual que la republica, por los colectivistas, los totalitarios pro-soviéticos anti-España, aquellos que mientras cometían sus crímenes gritaban ¡¡¡viva Rusia y muera España!!!. Dudo mucho que quien deteste el crimen y a los criminales se pase ideológicamente al crimen. Sin embargo, no repele a mi razón que un ciudadano decente, que en principio confiase en sus gobernantes y en la autoridad, viendo/viviendo los crímenes que los gobernantes que dirigían la republica cometían y que lo único que buscaban era la destrucción de ésta, decidiese que para intentar salvar los valores que unen las sociedades y por los que se crean Republicas, se pasase al bando nacional para luchar contra todos esos Estalinistas amorales. En resumen, creo que muchos ciudadanos se pasaron al “bando” nacional por decencia y por ideales, viendo el cariz totalitario y criminal que estaban tomando los acontecimientos y sabiendo que era el propio gobierno quien los estaba fomentando. Sin embargo dudo que se pasase ni uno solo del bando nacional, convencido de la bondad y buen hacer moral y humano de los radicales y sangrientos gobernantes de la republica.

14 Madriles, día

La falta de honestidad de este pedorro y siniestro personaje al que un día Francisco Umbral lo definió como «el hispanista… más golfo de Europa». Gibson dice que está a favor de la memoria histórica, y a reglón seguido justifica "lo de Paracuellos", porque al salir hacia Valencia los republicanos de la II República, dar por perdido Madrid, y claro, existió un vacío de poder que el golfo irlandés lo argumenta de esta manera: «Hay dos mil presos del otro bando en la cárcel Modelo y las tropas fascistas están a las puertas de la prisión. Si hubiesen sido liberados, inmediatamente se habrían incorporado a las filas de los atacantes». A continuación también dice que entiende lo que pasó en Paracuellos, porque «el pánico era demasiado grande y el peligro de tener tantos oficiales enemigos dentro era indiscutible»

15 tigrita, día

9..Soren, Sherme no es el que reparte los certificados de las filiaciones masónicas, y como el mismo dice, es un masoncito poco importante, y en consecuencia no tiene acceso a las grandes logias que es donde convergen los personajes importantes de la masonería, ni en sus terminales que son los lugares de reunión y decisión, todo envuelto en el mayor secretismo.

16 DeElea, día

Taraza. ¡Hombre! No me sea vd, asín, acepte mis disculpas, que me va a dejar con cargo de conciencia. No sé si se pasaba vd, por el blog en aquella época (el otro día puso sherme, un comentario de no recuerdo ahora bien que personaje de la época, en que a esa “gente” la llamaba “la Mugre”) cuando la Mugre abarrotaba este paraje. ¡¡¡uff!!! Como insultan esos tipos, ¡¡que bárbaro!! En eso los españoles podemos presumir tenemos la mejor Mugre de Europa. Espero de todas formas que en su búsqueda de ese blog, remanso de paz, donde nunca se escucho siquiera la palabra ¡recórcholis! ,. Tenga Vd., suerte. Solo se me ocurre recomendarle que intente buscar un blog, dirigido y participado exclusivamente por mansos frailes, de esos que se recogen hasta la muerte, en la soledad de un monasterio, a esperar en paz y sin violencias la llegada de Dios. Esos, esos no son Mugre.

17 LEAL, día

Muy bien Sr. MOA, el comemierda gibson no puede ser admitido en eta porque no es vasco, ya le gustaria ir con esta gente de paz, progreso, comunismo e izquierdismo. por esto patalea

18 Minaya, día

DeElea (14) Tienes toda la razón. Muchos partidarios de la República, después de ver lo que pasaba en la zona republicana, dejaron de apoyarla y, en cuanto pudieron salir de ella, comenzaron a hacer campaña, en unos casos abiertamente a favor del bando nacional (como Gregorio Marañón) y en algunos otros denunciando las atrocidades republicanas y la estupidez de los progres y maricomplejines extranjeros que les apoyaban (como José Ortega y Gasset). Los verdaderos padres de la República condenaron duramente la actuación en la zona republicana, y en muchos casos también la de los gobiernos de izquierdas que provocaron la guerra.

19 pedro35, día

Sean cuales sean los números de muertos por un lado o por otro, lo que vale la pena es que salgan todos a la luz, no? Y que no quede ninguna familia sin encontrar a sus muertos. Sean del bando que sean.

20 DeElea, día

Minaya. “Una cantidad inmensa de españoles que colaboraron con el advenimiento de la República con su acción, con su voto o con lo que es más eficaz que todo esto, con su esperanza, se dicen ahora entre desasosegados y descontentos: «¡No es esto, no es esto!» José Ortega y Gasset «Crisol», 9 de septiembre de 1931.

21 DeElea, día

Pedro35, ¿crees en Dios o en la trascendencia del alma?

22 pedro35, día

Lo siento, DeElea, no entiendo tu pregunta.

23 DeElea, día

Es simple ¿crees en el Dios de los cristianos? ¿crees que el “alma” o la consciencia de serse, no desaparece con el cuerpo?

24 pedro35, día

Sí, creo. Por lo tanto, según tu, como el alma de esa gente ya está en el lugar que le corresponde, es mejor olvidarlo no?

25 sinrocom, día

pedro35 Ya esta bien de hacer propaganda politica, utilizando a las pobres victimas del estalinismo. (Se sobre entiende por esto a todos los españoles de pocas luces, que en su dia, tuvieron la osadia de poner los intereses de Rusia, por encima de los de España, al igual que los zETAperistas de hoy en dia, estan poniendo los intereses de los nacionalistas, y de los grupos de bandas armadas, cumunmente denominados terroristas, por encima de los de la Nacion española). Lo que esta saliendo a la luz, es el caracter psicopata del izquierdismo, que no depende de epocas ni eras, sino de que haya un pendejo iluminado, removiendo el fango podrido, para que salgan todos de la oscuridad y de sus tumbas, para ocasionar otro desastre, como los de costumbre.

26 pedro35, día

Pues yo creo que no es mejor dejarlos ahi, que es mejor identificar y trasladar todo lo que se pueda. Si no, no vamos a cerrar el tema nunca.

27 pedro35, día

Apreciado sinrocom Me gusta tu deducción de que estoy haciendo propaganda política. No era mi intención. Al contrario, lo que quiero es que no se use ese tema para hacer propaganda. Además, qué desastre va a provocarse? Es que alguien va a ofenderse por el mero hecho de cerrar el tema? Los que tienen muertos sin desenterrar, no pueden cabrearse más por el hecho de que aparezcan sus cadáveres. Y la gente que murió en esa guerra, en uno u otro bando, seguramente lo hizó porque alguien que se había atribuído poder y galones le llamó a filas. Para defender qué?

28 sinrocom, día

El tema (26), ya estaba cerrado y como se abra de nuevo, gente como yo, vamos a pedir cuentas de las bestialidades que hicieron los salvajes rojos, con nuestro familiares, y este gobierno, se va a quedar sin fondos, despues de que nos haya compensado uno por uno los sanguinarios asesinatos, que cometieron esos animales.

29 pedro35, día

Pues yo tengo entendido que se celebraron un montón de juicios, con sus correspondientes condenas y ejecuciones, además de ejecuciones sin juicios, contra los supuestos responsables de esos desmanes.

30 sinrocom, día

Estimado pedro35, es mejor que ya no se tenga que llamarse nadie a filas, es mejor que esta democracia, en estos dias, mal encaminada, encuentre su rumbo, y su estabilidad constitucional, para que desparezcan esas diferencias entre españoles que tanto se estan produciendo desde que este gobierno llego al poder. Porque la proxima, tal vez, no seran ejercitos contra ejercitos, sino peor que eso... posiblemente, sera una guerra civil entre el pueblo, tal vez mas sanguinaria que la anterior. Yo siempre lo digo... solo falta que las hipotecas suban a un 6 o un 7.

31 Cthulhu, día

Desterrar muertos nunca ha hecho bien a nadie. Sólo sirve para abrir viejas heridas, muchas veces ya cerradas. Por otra parte, si comenzamos a desenterrar muertos de ambos bandos con alegría, es de suponer que daremos a los sociatas lo que desean. Ignorarán con su especial rasero aquellos que no quedan bien ante los medios, y de los otros harán pregón. Si alguien es tan ingenuo de preguntar acerca de los muertos desenterrados del otro bando, pues siempre se podrá alegar el fascismo como justificante. Si servía entonces, porque no va a hacerlo ahora. Ello ocurrirá hasta que a alguien se le encienda alguna vena... Momento en que, con uno y otro lado comenzarán a lanzarse acusaciones, extremar posiciones, etc. etc. Ponerse a mirar tumbas de más de 50 años es cosa de arqueólogos e historiadores, no de progres o cualquier otro. Pocos de los que vivieron esos tiempos stan ahora con vida, y si han logrado vivir todos estos años sin desenterrar muertos. Pues que continuen así hasta el resto de sus días.

32 DeElea, día

pedro35 dijo el día 8 de Agosto de 2007 a las 13:04: Sí, creo. Por lo tanto, según tu, como el alma de esa gente ya está en el lugar que le corresponde, es mejor olvidarlo no? Veo que pretende hablar usted por mí, pero si Vd., me lo permite, diré lo que yo pienso. Y llegare a las conclusiones que yo crea. Respecto a esto que dice usted, primero habla de cadáveres, de restos humanos, al referirse así: “Y que no quede ninguna familia sin encontrar a sus muertos.” Sin embargo, después apela a la “memoria” y a los “recuerdos” al decir: “….es mejor olvidarlo no? Y claro, ni siquiera usted se percata de que esta hablando de cosas distintas. La memoria, el recuerdo, es patrimonio de cada familia, de cada individuo, y lo administra como considere moralmente justo. Por que Vd., no habla de desaparecidos a los que cabe la posibilidad por mínima que sea de que continuen vivos. Nos habla de muertos, de restos humanos, de unos pocos huesos cubiertos de polvo. No, no creo que debamos andar removiendo cunetas, para buscar polvo de hueso, precisamente. Lo que pido es que cada familia, cada individuo guarde la memoria y el recuerdo que quiera. Y que la sociedad y la historia guarden el recuerdo y la memoria de esos muertos, para que nunca mas tengamos los españoles pasar por el infierno que nos hicieron pasar, unos enfermos, estalinistas y criminales izquierdosos. A nivel histórico me conformo con que se sepa la verdad de cuántos y como murieron. Y en lo humano, de si fueron en lo personal héroes y hombres como Dios manda o cañallas y gañanes mugrientos llenos de rabia y de ira izquierdosa. Ya ve…., de olvidar, nada de nada, todo lo contrario, honrar al que lo merezca, como a ese Cabo de Getafe del que hablaba antes Contable.

33 pedro35, día

Sinrocom, me alegra coincidir contigo en algo. Que el FMI nos guarde de las hipotecas al 7%, me pillarían bien pillado. Pero no me echaría al monte por ello, antes atracaría un banco. Cthulhu, sigo sin ver el problema de desenterrarlos a todos. No se puede decir: que no se desentierren, porque lo harán mal. Se tiene que hacer, y se tiene que hacer bien. Y aunque sólo exista una persona de 174 años que quiera ver a sus parientes desenterrados, tiene que hacerse. ¿O no se ha aguantado demasiado ya?

34 sinrocom, día

A ver si hay algun historiador español, que sea capaz, de intrometerse en la historia de los britanicos, llamandole facha a Mrs Thatcher, o asesinos a los soldados, que participaron en las dos guerras mundiales... ¿Porque todo el mundo tiene que venir aqui a meter la pezuña?

35 Soren73, día

15 - tigrita (aunque me gusta más como te llama acracia -> triguita), "Sherme no es el que reparte los certificados de las filiaciones masónicas..." Eso ya me lo presupongo. Pero estando metido en el tema supongo que sabrá más o menos qué políticos importantes andan metidos en el ajo. "... como el mismo dice, es un masoncito poco importante..." Bueno, también ha dicho que tiene un grado 33, que supuestamente debe ser bastante elevado. Igual se refiere a que su logia no es muy grande, supongo. "...en consecuencia no tiene acceso a las grandes logias que es donde convergen los personajes importantes de la masonería..." Pero probablemente tendrá reuniones con miembros de gran nivel de esas logias. Y a fin de cuentas todo eso se sabe. De todos modos, ¿cómo tendrías tú acceso a esa información estando fuera y en cambio Sherme, siendo miembro, no?

36 vstavai, día

Ojo, que Madriles es masón, como otros cuantos más que vienen por el blog. Pero no engañan a nadie. Se parecen a aquellos homosexuales reprimidos que dicen que todo el mundo es homosexual.

37 pedro35, día

Apreciado DeElea. En mi comentario número 24 le estaba contestando a usted. No estoy acostumbrado al uso de los foros, y me les pido a todos mis disculpas por ello. En cuanto al uso como indistinto de "muertos", "desaparecidos" y "cadáveres", no creo que lleve a confusión. A todos nos gusta saber dónde tenemos que ir para honrar a nuestros muertos (ya sé que se pueden honrar desde cualquier sitio). Me permito adherirme a su comentario "A nivel histórico me conformo con que se sepa la verdad de cuántos y como murieron. Y en lo humano, de si fueron en lo personal héroes y hombres como Dios manda o cañallas y gañanes mugrientos llenos de rabia y de ira" Y, abusando de su confianza, me permito eliminar la última palabra , "izquierdosa", pues estoy convencido que buena gente y mala gente las hubo, y las hay, en todas partes.

38 vstavai, día

La gran mayoría de los familiares ya no quiere desenterrar restos. Y si lo quieren, que corran ellos con los gastos. Son estos chorizos los que están montando toda la campaña. Y aviso: ¡ojo a los masones, que nos tienen controlados a todos! Madriles, Castella, Tigrito y compañía, se os ve el plumero.

39 vstavai, día

Supongamos que algunos de los muertos se dedi´caron en vida a quemar iglesias y a curas o a masacrar a enemigos suyos. ¿Debemos honrarlos? Por supuesto, a ellos los primeros: los que están dando la vara con esto de las fosas son justamente del estilo de los que montaron la guerra civil, las checas y demás.

40 DeElea, día

pedro35 ¿cree Vd., como los antiguos egipcios, que a los difuntos hay que rendirles determinados ritos funerarios, preparatorios para no perderse en su camino hacia el más allá? ¿O cree acaso Vd., que la gente no sabe que tiene abuelos y bisabuelos, si están vivos o muertos y como y cuando murieron aproximadamente? Conociendo a los porgrETAs, no me extrañaría que hubiesen asociaciones que COBRASEN subvenciones por andar mancillando las osamentas de españoles muertos… Que estos por cobrar de la frasca del Estado profanan hasta los dólmenes del paleolítico.

41 vstavai, día

"Cuántos y cómo murieron". Y por qué, hombre, esto es lo realmente importante, a ver si un criminal va a tener que ser honrado lo mismo que un inocente simplemente porque a los dos los fusilaron Y a los de izquierda liquidados por las izquierdas, que de esos nunca se habla.

42 sinrocom, día

vstavai.. No creo que esa pelea de gallos que se traen entre manos Momia y Sherme, sea entre dos masones... Ni de coña.

43 vstavai, día

Sherme es un masón ingenuo. Momia, Madriles, Tigrito y compañía, son mucho más resabiados.

44 XLuis, día

Don Pío, lo del Partido Pitoniso es de nota. Muy acertado y muy propio. Coméntelo con su vecino de blog, que últimamente anda obnubilado con la sapiencia del hacer del PP en Navarra. Parece que la opción del PP puede ser la menos mala (si, mala) pero mientras sigan pensando más en "las lícitas aspiraciones electorales" que en lo que desea su electorado, puede que no "toquen pelo". Estos del PP se olvidan con frecuencia que antes que el "lícito interés electoral" están los principios. Y ya hemos visto las "excepcional" colaboración que ha tenido el PP para esclarecer el 11M. Quizá no sea mala idea el implantar una asignatura de Educación de la Ciudadanía (pero buena) y que se enseñe a los peques que antes que la mamandurria están los principios. Lo mismo la próxima generación cuenta con políticos que no estén sólo pendientes del sueldo o del escaño.

45 DeElea, día

Verá sr. Pedro35, yo, es que hace tiempo que, el termino izquierdoso, lo utilizo por lo tendencioso. Verá, efectivamente, yo también creo que hay gente decente que se considera de izquierdas, el problema de esta gente es, que, aun considerándose de izquierdas, no tienen ni pajolera idea de lo que es la izquierda. Desconocen el Marxismo, Socialismo, Comunismo a nivel gran colectividad mundial, o el Fascismo y el Nacional-Socialismo a nivel de gran colectividad Nacional. A Este hombre de izquierdas, ignorante de lo que representan las izquierdas, lo llaman/ lo llamo, el Pueblo, gente bien intencionada, pero profundamente ignorante y moldeable. El izquierdoso, el genuino, conoce perfectamente lo que es el totalitarismo y el colectivismo, y aun conociéndolo bien, no lo rechaza con asco, sino que lo utiliza para conseguir sus más bajas pasiones mundanas. Así que cuando me lea la palabra Izquierdosos, ríase si quiere, pero no deje de rezar para que se mantengan alejados de su casa. Tengo que marchar. Saludos

46 Soren73, día

36 - vstavai, "Ojo, que Madriles es masón, como otros cuantos más que vienen por el blog. Pero no engañan a nadie. Se parecen a aquellos homosexuales reprimidos que dicen que todo el mundo es homosexual." Jua, me parece que es Vd un poco guasón.

47 jarmius, día

Ya son muchos años los que lleva el "mr. Gibson" forrándose a costa de sus "investigaciones". Vive de los muertos y de los pobres inocentes que se tragan sus curiosas teorías. Como dicen en mi pueblo: "cada vez que habla, sube el pan". Creo que está tan desprestigiado que es una pérdida de tiempo ocuparse en hablar de él.

48 Sherme, día

35# Iba a responder a "triguita" exactamente como lo has hecho tú por mí, Soren. Mi Logia no es muy grande , ahora, pero sí lo fue antes, de la que nos separamos y más grande aún cuando formábamos parte de la GLE. Evidentemente no conocemos las filiaciones de cada una de las otras organizaciones. Pero sí tenemos contacto entre los miembros y "todo se comenta" (sobre todo las cosas que podrían afectar a cada una, para bien o para mal). Recientemente ha habido una escisión importatísima, (para nosotros) otra más, en la GLE. Nada menos que su anterior Gran Maestro, se ha separado con bastantes miembros y creado una nueva Gran Logia. Eso aquí en España es casi lo habitual. Por más que se empeñen (¿y digo yo, si tan seguros están de eso porqué no nos denuncian ante un juzgado, con sus "indicios" o "sospechas" y que nos revisen los jueces, que para eso tenemos las actas, libros de miembros, etc, etc y acabamos (¿acabaríamos?, seguro que no) con estas apostillas "masónicas" a cada paso que da uno en este blog y otros. Ejemplo: estaría totalmente de acuerdo con madriles en sus posts 11 y 12# salvo que lo acaba en "masónico" (laicista-masónico). Pues no oiga. Esto NO ES MASÓNICO. Ni porque estemos detrás ni porque eso sea lo que propone la masonería. ================= No sé si poneros un texto del libro "los gángters de la Guerra civil" con la descripción de las checas y sus torturas. Crudísimo. Se te ponen los pelos de punta. O del juicio de Atadell y su andanzas, o de prieto y cómo se robó y lo que hizo en beneficio suyo y de sus siervos correligionarios con el tesoro del Vita (robado por toda España) y que acabó en Méjico... ya me diréis, si os apetece, y el qué. ======== Una cosa más que se me ocurre ahora. En el archivo de Salamanca hay (ahora menos, como ya sabemos) una abundantísima documentación de la masonería. ¿Hay algún acta, carta, documento etc en que diga que los masones o la Masonería hiciera loq ue dicen que hizo? NO. Simplemente se les condenó "por ser", "por pertenecer". Era masón. CULPABLE y punto-pelota. Si hizo, como si no hizo. Era masón. ¡CONDENADO! (y nada menos que a pena de muerte si eras 33º o si habías sido alguien con "cargo en Logia". Por el simple y mero hecho de SER masón. Ya ni digo los que sin serlo solo por el hecho de "ser acusado", y como éramos "tan secretos", pues evidentemente la mera acusación bastaba. Así podreis comprobar, por ejemplo, que en el libro de César Vidal, la inmensa mayoría de "Diputados" masones, no se tiene documentada ... es de oídas... ¿basta? Pues sí, "la mayoría de los diputados eran masones", con lo que eso "significa" ¿no?

49 Contable, día

“Los militares se sublevaron contra la república y contra el Pueblo en 1936” Mentira “Las tropelías cometidas en la Zona Stalinista (Roja), fueron obra de incontrolados. Las tropelías de la Zona Nacional, fueron obra de Franco y sus secuaces” Mentira --- --- La Aviación no se sumó al Alzamiento. La Marina tampoco. La Guardia de Asalto tampoco. La mayoría del Ejército y Guardia Civil tampoco. ¿El Ejército de África? ¿Esas 3 columnas de 2.500 hombres cada una? 3 x 2500 = 7500. Pues no son muchos. ¿De donde salía el personal para suplir las cuantiosísimas bajas? ¿Quizás del Pueblo Español? ¿Se ha oído hablar de las vicisitudes del Cabo de Aviación Pereda, para tras sabotear el bombardeo del Pilar de Zaragoza (“el Milagro”), pasarse a la otra Zona y alistarse al Tercio? 2 veces atrapado (la última en Valencia), y 2 veces a punto de ser fusilado, y 2 veces fugado in extremis, merced a su labia y saber desenvolverse. --- --- Según las ideas y mentiras repetidas hasta la saciedad, el bombardeo del Pilar de Zaragoza, sería obra de incontrolados. Incontrolados que quisieron causar muchísimas víctimas civiles (el Pueblo Español) entre quienes estaban en el Templo y los alrededores. Y vamos nosotros y nos lo creemos. Nos creemos que NO ha sido el “Gobierno” de la república quien ha ordenado el bombardeo de ese emblemático Templo, abarrotado de mujeres, ancianos, y niños. Nos creemos que los aviones los pilotaban no Jefes y Oficiales a las ordenes de ese “Gobierno”, sino milicianos y milicianas... incontrolados. Pero Pereda insiste en que la Base Aérea de Getafe (Madrid), se movilizó por entero para este extraordinario bombardeo, predecesor en el tiempo al de Guernica. Son militares profesionales, desde el más elevado escalón de Mando de la Base Aérea, hasta el último soldado raso. Por cierto, ¿se conoce lo que es un avión, y más concretamente, un avión de hélices de la época? Es difícil levantar el vuelo, ir en grupo, bombardear, y volver. Y mucho más difícil es aterrizar. ¿Incontrolados? ¡Qué mentira más burda! --- --- Y lo que vale para el bombardeo ejecutado, pero saboteado por individuos del Pueblo Español, que realizaban la mili obligatoria en Getafe (Madrid), vale también para lo de Paracuellos del Jarama y genocidios anejos. ¿Incontrolados? ¡Qué mentira más burda!

50 Ronin, día

y 50...

51 Ronin, día

Listado de algunas checas en Madrid. No están todas. En el resto de la zona republicana había muchas más. En Madrid sólo llegó a haber más de 200. Alcalá, 40 (Edificio del círculo de Bellas Artes).—Checa oficial del Comité Provincial de Investigación Pública. Alcalá, 82.—Secretaría Técnica de la Dirección de Seguridad y Escuadrilla del Amanecer. Alcalá, 11 (Edificio del Ministerio de Hacienda).—Checa de los Servicios Especiales del Ministerio de la Guerra. Alcalá, 53 (Ministerio de la Guerra).—Checa de los Servicios Especiales de este mismo Ministerio. Alcalá, 138.—Círculo Socialista del Este. Agustín Durán, 22.—Centro socialista. Avila, 9.—Centro comunista. Alburquerque, 18.—Casa Máximo Gorki del Radio Comunista de Chamberí, Almagro, 27 Ateneo Libertario del Puente de Toledo, trasladado desde dicha barriada. Almagro, 38.—Checa de las Milicias de Vigilancia de Retaguardia Alfonso XII, 14.—Checa a cargo de guardias de Asalto. Alonso Heredia, 9.—Checa comunista de ((El Castillo)). Antillón, 4.—Checa comunista-socialista del Puente de Segovia. Amor de Dios, 1 (Palacio de Somosancho)._Círculo socialista. Antonio Vicent, 57.—Radio de las Juventudes Socialistas Unificadas. Arenal, 8 (Palacio de Revilla).—Checa de la C. N. T. Arturo Soria (Hotel Mi Huerto).—Ateneo Libertario de Ventas. Carretera de Aragón, 40 (Capilla del Carmen).—Radio Comunista de Ventas. Carretera de Aragón, 117.—Ateneo Libertario de Ventas. Carretera de Aragón, 129.—Radio Comunista de Ventas. Carretera de Aragón, 151 (Villa Topete).__Radio Comunista de Ventas. Ronda de Atocha, 21 y 23 (Escuelas Salesianas).—Checa del Batallón Pasionaria, y después checa policíaca. Estación de Atocha.—Salón Rojo y Pabellones. Checas de las Milicias Ferroviarias. Atocha, 131 (Cine San Carlos).—Milicias de la F. A. I. Ayala, 47.—Checa autónoma. Valencia, 5.—Círculo Socialista del Sur. Blasco de Garay, 53 y 55.—Ateneo Libertario de Vallehermoso. Bola, 2.—Dinamiteros de la C. N. T. Velázquez, 50.—Círculo Socialista del Sur. Bombilla (Restaurante Niza).—Ateneo Libertario.-87 Bravo Murillo, 150.—Ateneo Libertario de Cuatro Caminos y cuartel de milicias de la C. N. T. Checa anarquista del Cinema Europa. Bravo Murillo, 234 (Salón Guerrero).—Cuartel de la Columna de Del Rosal y checa de la C. N. T. Caballero de Gracia, 28.—Sindicato de Tramoyistas de la U. G. T. Cáceres, 10 y 12.—Círculo socialista y después checa de la 36 brigada. Cosas de "incontrolados". Je.

52 Ronin, día

Más checas II Cadarso, 6.—Centro de las Juventudes Socialistas Unificadas. Calatrava, 9.—Ateneo Libertario de Barrios Bajos. Camino Alto de San Isidro, 8.—Ateneo Libertario del Puente de Toledo Caracas, 17.—Sucursal de la checa de la calle del Marqués del Riscal. Concordia, 6 (Puente de Vallecas).—Casa del Pueblo, del partido socialista. Carmen, 10 (Iglesia del Carmen).—Checa de un grupo de la C. N. T. Plaza de doña Carlota (Iglesia parroquial del barrio).—Sucursal del Ateneo libertario del Puente de Vallecas. Cartagena, 137.—Checa comunista de la Guindalera. Casa de Campo.—Checa establecida por las milicias de Mangada en la casa del guarda. Ayuntamiento de Carabanchel. Casa del Pueblo, de Carabanchel. Convento de las Clarisas de Carabanchel Bajo. Checa del Hospital Militar de Carabanchel. Checa de la Escuela de Santa Rita de Carabanchel.—Comité del Frente Popular. Carabanchel Bajo.—Checa del Salón Rojas. Carril del Conde (Hotel de D. J. Gutiérrez).—Checa socialista-comunista de Ventas. Castelló, 50.—Checa de milicias. Claudio Coello. 112 (Convento de Santo Domingo el Real).—Milicias andaluzas de la C. N. T. Plaza de Colón, 1 (Palacio de Medinaceli).—Checa de la Brigada Motorizada Socialista. Colegio de Huérfanos de Telégrafos.—Checa del Comité Regional de Defensa de la C. N. T. Plaza de las Comendadoras, 1.—Radio 8 de las Juventudes Socialistas Unificadas. Claudio Coello, 47 (Teatro Beatriz).—Prisión del Consejillo del Distrito de Buenavista. Comité del Cuartel del Conde Duque. Cuarenta Fanegas de Chamartín (Colegio Infanta María Teresa).—Checa del Comité rojo de la Guardia civil. Checa del Cuartel de la Montaña. Paseo de las Delicias (Iglesia de las Angustias).—Sucursal del Ateneo Libertario de Delicias. Paseo de las Delicias, 156.—Ateneo Libertario de Legazpi. Hermosilla, 24.—Consejillo del Distrito de Buenavista. Don Pedro, 10.—Círculo socialista Latina-Inclusa y checa de milicias de retaguardia. Don Ramón de la Cruz, 53.—Checa de milicias. Doña Sabina, 5 (Barrio de Doña Carlota).---Centro comunista del Puente de Vallecas. Embajadores, 116 (Cine Montecarlo).—Círculo Socialista del Sur.

53 Ronin, día

Y más III... Emilio Ortuño, 13.—Ateneo Libertario del Puente de Vallecas. Hermanos Orozco, 3.—Radio comunista de Ventas. Españoleto, 17 y 19.—Checa comunista. Espronceda, 32.—Radio de las Juventudes Socialistas Unificadas. Carretera del Este, 39.—Radio comunista de Ventas. Paseo de Extremadura, 36 (Iglesia de Santa Cristina, de la Puerta del Angel).—Checa comunista de las milicias voluntarias de Mangada. Paseo de Extremadura (Palacio de Bofarull).—Checa de la C. N. T. Eugenio Salazar, 2.—Checa socialista. Ezequiel Solana, 2 y 4.—Checa socialista. Felipe IV, 7.—Checa del batallón extremeño «Nosotros». Fernández de la Hoz, 7 (Palacio de Oquendo).—Sucursal de la checa de Marqués del Riscal, 1. Fernández de la Hoz, 57—Checa de los Servicios Especiales de la C. N. T. Fernando el Santo, 23.—Servicios Especiales de la C. N. T. Fernanflor, 10.—Checa y brigadilla del capitán Ramírez. Ferraz, 16.—Checa de la C. N. T. Florida, 10.--Ateneo Libertario del barrio del Lucero. Fomento, 9.—Checa oficial del Comité Provincial de Investigación Pública. Francisco de Rojas,4 —Dependencia del Radio comunista número 9. Fuencarral, 95.—Checa autónoma. Fuencarral, 101 (Colegio del Servicio Doméstico).—Comité de la C. N. T. Fuencarral, 103.—Comisión Electoral de la Agrupación Socialista Madrileña y grupo de Policía afecto a esta checa. Ferrer del Río, 32.—Checa comunista.

54 Ronin, día

Y más IV... Paseo de la Florida. (Ermita de San Antonio).—Checa autónoma socialista-comunista Fuencarral, 126.—Checa de «Campo Libre», dependiente del Comité Regional de Defensa de la C. N. T. Francos Rodríguez, 5.--Cuartel y checa del quinto regimiento de milicias popopulares, comunistas. Fuenterrabía, 2.—Checa comunista del Pacífico. García de Paredes, 37.—Ateneo Libertario de Chamberí. General Martínez Campos, 8.—Círculo socialista del Norte. General Martínez Campos, 23.—Checa de las milicias «Leones Rojos», de dependientes de comercio de la U. G. T. General Ricardos, 15 (Iglesia de San Miguel).—Cuartel «Pasionaria» y Radio del Puente de Toledo. Génova, 29.—Checa de la C. N. T., dirigida por Avelino Cabrejas. Goya, 10.—Sindicato de Transportes de la U. G. T. Granada, 4.—Checa de la J. S. U., dependiente de la de Zurbano, 68. Goya, 80.—Radio Este del partido comunista. Guillermo Rollán, 2.—Ateneo Libertario del Distrito del Centro. Guttenberg, 8 y 18.—Checa de Izquierda Republicana Guzmán el Bueno, 31.—Milicias vascas del comandante Ortega. Imagen, 1 (Hotel de D. Carlos, en el barrio de Picazo del Puente de Vallecas-Sucursal del Ateneo Libertario de la calle de Emilio Ortuño. Actual Avenida de José Antonio, 37, (Chamartín).—Ateneo Libertario de Chamartín de la Rosa. Actual Avenida de José Antonio, 37, provisional, en Chamartín.-Sucursal de Radio comunista de las Cuarenta Fanegas. Convento de las Damas Apostólicas, de Chamartín._Radio comunista de las cuarenta Fanegas. Convento de las Pastoras, de Chamartín.—Checa de las J. S. U. Checa del Ayuntamiento de Chamartín. Iglesia de la Pilarica, del barrio de Usera.—Checa de la barriada. Isabelas (Plaza).—Partido comunista de Ventas y cuarto batallón. Jordán, 5 y 16.—Radio Comunista de Chamberí. Jorge Juan, 65.—Checa de milicias. Jorge Juan, 68.—Ateneo Libertario del Retiro. Julián Gayarre, 6 y 8.—Radio 2 del partido comunista de la barriada del Pacífico. Final de la calle de Jorge Juan.—Ateneo Libertario de La Elipa. José Picón, 6 y 8.—Checa de milicias comunistas. Juan Bravo, 12 (Falsa Embajada de Siam).—Checa de los Servicios Especiales de la C. N. T. Lavapiés, 46.—Radio comunista del Sur. Cine Legazpi.—Ateneo Libertario de Legazpi. Lista, 25 y 29.—Checa comunista de las milicias de Líster.

55 Ronin, día

Y muchas más V... López de Hoyos, 96 (Convento de los PP. Camilos).—Ateneo Libertario Guindalera-Prosperidad . Gllorieta de Luca de Tena, 10.—Ateneo Libertario de Delicias. Luna, .11.—Central de la C. N. T., al principio del Movimiento. Yeserías.—Checa del batallón «Octubre» María de Molina.—Checa. Comité Local de Defensa de la C. N. T. Magallanes, 93.—Checa del P.O.U.M. Mayor, 85.—Checa comunista. Marqués de Cubas, 19.—Checa de Elviro Ferret, dependiente del Subdirector de Seguridad. Marqués de Monistrol, 1 v 3.—Checa comunista del Puente de Segovia. Marqués del Riscal, 1.—Checa del Círculo socialista del Sur y de la Compañía de enlace, dependiente del Ministro de la Gobernación, Angel Galarza. Martínez de la Rosa, 1.--Checa socialista de García Atadell, de las Milicias Populares de Investigación. Méjico, 6.—Checa de las milicias y Radio comunista de la barriada de Guindalera Mendizábal 24- Radio 7 de la JSU Mesón de Paredes, 37 (Convento de Santa Catalina de Sena).—Ateneo Libertario de Barrios Bajos Mesón de Paredes, 76.—Círculo socialista del Sur. Miguel Angel 1-Checa del Sindicato de Dependientes Municipales de la UGT Miguel Angel, 29.—Checa del Sindicato de Actores de la C. N. T Montalbán 2, Ministerio de Marina Checa militar y después Jefatura del SIM rojo . Montesquinza 2, Checa de la CNT Paseo de Moret.- Comité del Cuartel del Infante don Juan, de la Moncloa Montera 22.-Checa de los Listeros de la UGT Moreto 17.-Checa de milicias Narváez 18.- Ateneo Libertario de Retiro Núñez de Balboa 62.- Juventudes Socialistas Unificadas. O´Donnell 8 (Hotel de don Alejandro Lerroux).-Círculo Socialista del Este. O´Donnell 22 y 24 .- Radio Comunista del Este. O´Donnell 57.- Ateneo Libertario de la Elipa. Avenida de Julián Marín (Fundación Caldeiro).- Checa de las milicia socialistas del Este. Pacífico 37.- Radio 2 del partido comunista. Navarra 20.- Checa comunista del barrio del Norte. Nicasio Gallego 19.- Sindicato de la Piel de la UGT y checa de milicias. Nuestra del Señora del Carmen 20 (Huerta del Obispo).- Checa autónoma. Plaza de Oriente (Palacio Nacional).- Puesto de mando militar y checa de los Tenientes coroneles Mangada y Romero.

56 Ronin, día

Checas VI... Palafox 21.- Checa de milicias. Palermo 15.-Radio comunista de las Ventas. Paloma 19 y 21.- Círculo Socialista Latina-Inclusa. Pedro Heredia 5 (Convento de Santa Susana).- Radio Comunista de Ventas. Peironceli 1 y 2 (Puente de Vallecas).- Checa del barrio de Entrevías. Pez 5.- Ateneo Libertario del Centro. Palacio de Esquilache, en la calle del Prado.- Checa autónoma. Pizarro 14.- Checa del POUM. Princesa 13 y 15.- Radio 7 de la J.S.U. Princesa 29.-Radio Comunista del Oeste. Puente de Toledo 1.-Ateneo Libertario del Puente de Toledo, al principio del Movimiento Puebla 1.- Hospital-prisión que actuó como checa. Raimundo Lulio 8.- Radio 9 de las JSU. Paseo de Recoletos 23.- Checa de la Federación Española de los Trabajadores de la Enseñanza. Rollo 2.-Círculo socialista del Distrito Latina-Inclusa. Sacramento 1.-Círculo socialista Latina- Inclusa. Salas 1.- Checa de la CNT. Seminario Conciliar.-Círculo socialista Latina-Inclusa. San Leonardo 9.-Checa comunista. San Isidro 5.-Checa socialista-comunista del Puente de Segovia. Toledo 52 (Convento de la Latina).- Checa de la CNT. San Jerónimo 32.- Checa de las milicias vascas. Santa Engracia 18.- Checa «Spartacus» de la CNT. Santa Engracia 46.-Dependencia del Radio 9 del Partido comunista. Calle de Santa Engracia.-Checa del Batallón «Octubre» Paseo de Ramón y Cajal.- Checa del Comité del Cuartel de María Cristina. Cuesta de Santo Domingo 6.- Checa del Comité Depurador de la Guardia Civil. Plaza de Santo Domingo 13.-Checa del POUM. Santa Isabel 46 (Palacio de Cervellón, del Duque de Fernán Núñez).- Checa de las JSU. Serrano 43.-Checa de milicias.

57 Ronin, día

Checas VII... Serrano 108.- Checa de la Brigada Especial. Serrano 111.- Comité Regional de Defensa de la CNT. Carretera de Toledo 23.-Checa «Casablanca». Plaza de Toros de Tetuán de las Victorias.-Checa de la barriada. Toledo 98.-Círculo socialista Latina-Inclusa. Torrijos.-Checa del batallón «Octubre». Los Requenas 9.-Ateneo Libertario del Puente de Vallecas. Ventura de la Vega 1.-Checa de los Servicios Especiales de la CNT. Ayuntamiento del Puente de Vallecas.- Checa del Frente Popular. Carretera 70 (Escuelas Cristianas).- Checa socialista. Carretera de Valencia 68 (Colegio de las Hermanas del Ave María) .- Checa comunista. Teresa Llorente 9 (Hotel Piqueras, también llamado del General Ampudia).- Juventudes Libertarias y Comité de Defensa de la barriada del Puente de Vallecas. Seguramente cosa de 4 "incontrolados".

58 Momia, día

Si sherme es masón gardo 33, yo soy el cardenal Prefecto para la Sagrada Doctrina de la Fé, y Soren es el amante secreto de Sting.

59 Momia, día

Y vstavai un chapero de Chueca.

60 riesgo, día

"Y a los de izquierda liquidados por las izquierdas, que de esos nunca se habla." Todos sabemos que esos los mató tambien Franco Como los muertos por los suicidas en Irak, que son por culpa de los useños, o del mismo Aznar, si és que están claras las cosas

61 Momia, día

Me temo, riesgo, que Franco era mucho Franco, para tanto rojo ma.ri.cón.

62 tigrita, día

Desde luego Riesgo ha venido que no es el mismo, parece que acaba de aprobar los cursillos de formación del espíritu nacional en el frente de juventudes, y tampoco es esto, porque así no vamos a tener excusa para la objeción de conciencia en la nueva asignatura esta para la ciudadanía.

63 Momia, día

Según la Biblia (I Reyes VI,5), el Rey Salomón completó el Templo construyendo cámaras alrededor e integradas a la gran nave principal del Templo y del Sancta Sanctorum. La altura del Templo era de tres pisos (I Reyes VI, 8). Del lado sur, en el segundo piso -tomando a la planta baja como primer piso- había una cámara a la que se llegaba por una escalera acaracolada, y que por estar entre la planta baja y el tercer piso, era denominada la Cámara del Medio -Zéla hatijoná-. Mezclando los textos bíblicos con leyendas masónicas, y siguiendo un planteamiento simbólico, se puede dividir a los masones en tres grupos: el de los Aprendices, que imaginativa y significativamente habrían recibido sus órdenes y salarios al pie de la columna de la izquierda, BOAZ; el grupo de los Compañeros que se habrían reunido alrededor de la columna de la derecha, -la meridional,- IAJIN; y el de los Maestros, que habrían realizado sus asambleas dentro del edificio; vstavai, ¿en cuál nos incluimos, sherme, tigrita, madriles y yo mismo? Shalom.

64 tigrita, día

Y tú vstavay, sí quieres aprobar la asignatura esta, te aconsejo que practiques con el burrito este de AliBABA, sin que se entere Ahmadineyad, porque sí se entera...

65 riesgo, día

Triguita como siempre interpretas las cosas mal, a mi manera de mirarlas Todos sabemos que se cuentan como muertos por Franco los que murieron a manos de sus socios en los años del terror rojo Solo tenemos que recordar como se rindió Madrid, y fué por la unión de anarquista de Cipriano con socialistas de Casado o besteiro, contra el la tropa de asesinos y ladrones que tenían de rehenes a los madrileños Luego le abrieron las puertas a Franco Esos son hechos probados para todos, pero como le pasaba a un mensaje del hilo anterior que llamó a esos busca huesos que por ahí abundan queriendo recuperar los huesos de un familiar republicano, al enterarse que era de derechas le quitaron el derecho, o el apoyo, a su busqueda Por otro lado triguita todos aquí sabemos que si por ti fuera el nazional socialismo sería el futuro para los pueblos de España, en eso no aportas nada nuevo

66 tigrita, día

Perdona vastavay, es una broma. Un besito masónico.

67 tigrita, día

Ves Riesgo como has venido cambiado, ahora te veo más aguerrido, más peleón, y no creas eh, sí todos los marianistas vienen de las vacaciones con esta fuerza, las generales no van ser el paseo militar que los nacional-sociatan esperan, o esperamos si lo prefieres. Pero soy pesimista en eso, creo que el centrismo forma parte ya de la genética de los conversos del franquismo. La política, que el General consideraba como un servicio a la Patria, es ahora una profesión muy bien remunerada, y para muchos la única, y no hay que jugársela por cosas tan anticuadas como el honor, la patria, Dios...Sí lo que mola en estos momentos es un moreno PP,la cirujia estética y un parlamento light como la cocacola.

68 Sherme, día

60# Amigo Riesgo, por lo visto la IRONÍA no funciona ni en la radio ni en este blog... jejeje... hay que ver los comentarios de los alumbrados "mazones" "triguita" y Momia... si es que están esperando que les salga alguien para despellejarlo. Y sin embargo cuando sale un genuino "izquierdoso" indocumentado como el "Dracon" de ayer... están a por uvas ¿o es que son (no lo creo) de su misma cuerda?

69 Sherme, día

67# ¿¿¿Ein???-- "creo que el centrismo forma parte ya de la genética de los conversos del franquismo. La política, que el General consideraba como un servicio a la Patria" Los conversos al franquismo será los SOCIATAS...¿o es que deliras? En cuanto a que el "General" (supongo que te refieres a Franco) que dices decía que "la política era un servicio a la Patria"... amiga... lo que decía es "que no te metieras en política" (partidista). Para él la única "política" era la que podía practicarse DENTRO de los "Principios Fundamentales del Movimiento". En ese caso sí, decía que era UN SERVICIO ciudadano. Es normal. En su época la política "democrática" (de juegos de partidos) era PURA DEMAGOGIA y estaba denostada por toda Europa. En todos lados NO se creía ya en la Democracia (un hombre un voto) y se tendía a soluciones "de otro estilo", como las fascistas, la revolución marxista (totalitarismo) o "democracias orgánicas" como la que proponía Ortega y se estaba ya haciendo en Portugal, o voto censitario u "hombres providenciales" (así se cree ahora Zapo.. y además se cree con la "Baraka" de D. Francisco).

70 Sherme, día

DESDE MARZO HA VENDIDO UN 32% DEL TOTAL El Banco de España vuelve a vender en julio sus reservas de oro La política del Banco de España de vender sus reservas de oro no para. Si en tres meses, marzo abril y mayo, se deshizo del 26 por ciento de sus reservas en el activo monetario, en julio ha vuelto a vender el metal amarillo. En esta ocasión 800.000 onzas troy, o 24,8 toneladas. Un 8 por ciento de las reservas, que de las 13,4 millones de onzas que guardaba en diciembre de 2006 han pasado ahora a 9,1. El Banco de España no comenta tales operaciones, pero fuentes del mercado del oro tampoco dan con el porqué de tales ventas. El ministro de Economía, Pedro Solbes, alegó en el senado que el oro no era rentable. ======== Estos nos van a dejar un solar...

71 tigrita, día

Sherme: aquí somos personas educadas y por una vez que visita el blog un alma equivocada que muy bien pudiera haberse perdido, no vamos a mostrarnos descorteses, al contrario trataremos de reconducirla`por el buen camino.

72 riesgo, día

No amigo Sherme, la ironía no funciona, y desde luego hay quien está más por atacar a los propios, en la defensa del sistema que a todos nos cobija mejor, el constitucional, que por atacar a quien tal pretende demoler como residuo franquista Empezando por el mismo Pio a veces que pretende bueno el acuerdo constitucional algo a defender, y a continuación pasa a asegurar que el PP al entenderse con el psoe está contra tal acuerdo El acuerdo constitucional no es solo el acuerdo entre unos pocos , o la mitad, para gobernar sin los otros Mas bien es el acuerdo entre todos para poner unas reglas que a todos nos den espacio para existir sin tener que eliminar al contrario, solo al delincuente, como manda la ley Puedo estar de acuerdo que hay sectores en el PP y en el Psoe proclives a romper tal acuerdo con tal de verse beneficiados en su terruño particular, claro que sabemos quien está más por tal labor y en donde más están en contra de tales pactos Creo que no se trata de apoyar más que el entendimiento entre aquellos que queremos vivir en paz en progreso en libertad y en la ley que a todos nos debe igualar Y reconociendo lo que ya somos, ciudadanos españoles soberanos en España entera Y en eso creo que estamos más españoles que su contra

73 bremon, día

Es indigno, macabro y repugnante que se use la memoria histórica de los muertos, no para cultivar los sentimientos nobles humanos, sino para resucitar de nuevo los odios políticos fraticidas. Se quiere revestir de nobleza lo que solo es podredumbre humana y moral, abusando a favor de una política, hasta de los afectos familiares. La Constitución fue el mejor Monumento de Reconciliación Histórica de un Pueblo, pero hoy hay a quienes, utilizando la mentira, les molesta ese gran Monumento que nos ha dado la paz y el mayor período de prosperidad. Comunismo y masonería, de nuevo virulentos en mentes febriles por ambición de poder totalitario, fueron y son los grandes enemigos del pueblo. Pobre Pueblo siempre engañado y utilizado con y por AFAN DE MENTIRA.

74 Soren73, día

58 Ay Momia, ¡Qué cargos te guardas para tí y qué mierdas nos dejas a los demás! Tú de cardenal prefecto en el mismo cargo que desempeñó el actual Papa Benedicto XVI. Ya te veo en la carrera por el solideo papal. Y a mí me dejas de amante secreto de Sting. Con lo celosa que debe ser su mujer. Y hala, a luchar por el Amazonas y demás causas ecologistas con el Al Gore, Bono el de U2 y demás. No quería yo anunciarlo así. Tan públicamente. pero en fin, ya que me han descubierto... Sí, soy el amante secreto de Sting. A partir de ahora voy a hacer una tourneé por todas las televisiones como el "donde estás corazón" y el "dolce vita" y me voy a forrar; porque no sólo será en las teles españolas, sino también en el resto de cadenas europeas y quién sabe si también las americanas. ¡Hale, qué a gusto me he quedado!

75 kabardin, día

Para la implantación y mantenimiento de un régimen totalitario la propaganda es fundamental.Debido a su caracter intrinsecamente injusto y lesivo para los más debiles,es perentorio laminar las mentes de los simples y difamar a los que pudieran oponerse,es en esa tarea que se demuestran útiles personajillos como gibson. Para nuestra desgracia en España los "intelectuales" y "artistas" amorrados al pesebre son un autentico enjambre,sin ellos matrix se vendría abajo,por tanto se les puede considerar sin miedo a equivocarse como especialmente dañinos,bien;¿como podemos defendernos?,comencemos recordando nuestra fuerza como consumidores,compramos lo que nos place,aún siendo "facha" nuestro dinero les resulta apetecible.Ellos no se esconden,muy ufanos proclaman su progresia,sabemos quienes son,su hinchada no lee ni compra libros,pero nosotros si.Demosles donde más les duele,el bolsillo. Agosto,tiempo de estrenos en el cine. ¿Quien flanqueaba al argentino malasombra cuando dijo lo del cordón sanitario?

76 Momia, día

Llevados por la inseguridad y desconfianza en nuestra capacidad de ser aceptados tal como somos, podemos caer en la tentación de adornar aquí y allá nuestra historia y nuestras habilidades de forma que causemos una impresión favorable en las demás personas. Mentir es un recurso fácil de valer sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias, aunque el precio que se corre es la posibilidad de ser descubierto. En ésto sucede algo similar a la persona que lanza rumores falsos para disminuir a las personas que envidia: puede ser descubierto y la conducta desvelada, ir en su contra desprestigiándolo ante a los que quería influir. Mientras que la persona sincera no tiene que vigilar la versión que da de sus anécdotas y los episodios vividos, porque los transcribe al dictado de su memoria, en cambio el mentiroso debe controlar qué versión da de su historia, para que resulte coherente con la escuchada por cada persona ante la que ha presumido. El hábito de mentir se puede transformar en un trastorno de la personalidad, que es una compulsión a imaginar una vida, unos acontecimientos y una historia en base a causar una impresión de admiración en los espectadores. El mentiroso no se conforma con ser una persona cualquiera, sino que desea ser siempre una personalidad de primera magnitud, de esas que los demás admiramos embelesados y envidiosos. Lo que nos gustaría hacer, lo que en ensueños nos prometemos, lo que según nuestros cálculos inflados seguramente nos pasará puede hacernos correr tanto en el tiempo que disfrutemos precipitadamente de lo que todavía no somos, y éllo nos prepara mal para el naufragio de nuestros ilusiones durante el transcurso de la vida. El problema del mentiroso, es que para mentir tanto y que no se note ha de hacer lo mismo que un actor que representa un personaje y quiere resultar creíble: esforzarse tanto, como si uno fuera esa persona inventada, que realmente uno se confunda y olvide de quién es realmente. El personaje suplanta al yo, con lo que su personalidad se instala en una base inauténtica muy peligrosa, porque los halagos, impresiones y valoraciones que arranque a los demás con sus tretas, en realidad nunca los podrá saborear, porque sabe que no están dirigidos al Yo autentico, sino al falso, con lo cual no logra sentir lo que le gustaría sentir: sus dobles vínculos impiden que los placeres le lleguen. La cura del mentiroso es sustituir la mentira por la búsqueda de la excelencia. Reconociendo su necesidad de brillo y atracción dedicarse con firmeza a mejorar sus méritos verdaderos -profesionales, de cultura, relaciones interesantes, etc.- con suficiente persistencia. Jugar limpio, ser naturales, es el mejor camino para ser aceptados por los demás. Lo primero es que nos acepten aun siendo humildes y mediocres. Una vez conseguida esta aceptación básica entonces se pueden intentar el asalto al mérito, que ya no será un mérito agresivo -de esos que aunque la persona valga mucho nos da igual porque nos cae antipática- sino un afán de darnos más, de buscar una mayor cualidad, de jugar más fuerte, una activa entrega para participar, colaborar, sugerir y animar la vida familiar, los equipos de trabajo, los grupos de amigos o la excelencia profesional.

77 DeElea, día

Ya, kabardin, son la Mugre, el “intelectual masa”. Como individualidades intelectuales no valen ni un pepino amargo, grises y monótonos en sus ruines demagogias, asín es el “intelectual masa”, la Mugre del pensamiento occidental. Son el homusbuenisimusdemagogicus, son los izquierdosos. Pero no son muchos, en realidad son uno solo, muchos cuerpos para una sola cabeza, son masa, manada, uno piensa y cien embisten. Pero kabardin, el que piensa, el macho alfa, puede ser malo pero no jiligaitas, por eso se han creado la SGAE y todas esas “tasas” para asegurarse la pasta, que no de aire y mentiras vive el progrETA. Incluso si no les haces ni pu.to caso.

78 Madriles, día

Es curioso como los progres odian a la Iglesia, y sin embargo se indignan cuando no eligen a un Papa de su cuerda. Para los progres, Joseph Ratzinger es un tipo odioso; nada más y nada menos que Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Se le ha acusado de inquisidor y de perro guardián de la ortodoxia. Se han vertido ríos de tinta criticandole sin piedad. Sin embargo, desde su cargo, ha luchado brillantemente contra la teologia de la liberación, cáncer marxista que ha sembrado de pobreza y violencia a los países más pobres de Iberoamérica. En realidad, los progres le odian por luchar contra el socialismo -lo de los condones, la homosexualidad etc., no es más que un banderín de enganche para la secta de los progres-. ¿Pero que otra cosa puede hacer un cristiano, sino luchar contra una ideología liberticida y asesina? El socialismo odia a la Iglesia porque quiere arrebatarle los fieles para que sean miembros de su secta, la secta socialista. Una secta que promete el cielo en la tierra en contraposición a la Iglesia, que sólo promete el cielo después de la muerte -pero para siempre, para toda la eternidad-.

79 kabardin, día

Si,De Elea,tienes razón,pero incluso el macho alfa comienza a tentarse la ropa,como bien dice Madriles,nuestro papa Benedicto los tiene de los nervios,la profundidad de su pensamiento muestra con cegadora claridad la auténtica sustancia del tiempo,la aterradora levedad de nuestra soberbia,pone las cosa en su sitio y,eso a unos reconforta-he llorado de puro agradecimiento-y a otros espanta.

80 DeElea, día

De entre los mas de diez millones de votantes del PP (como mínimo la mitad de la nación) lo que abundan son la clase trabajadora (por que tantos millones de Millonetis no hay ¡absurdos izquiedosos!) y estos honrados españoles, saben de sobra que con discursos y propaganda finolis, en plan altos estadistas, no se llega al resto de población de esa España de honrados trabajadores. Lo que es lo mismo, con un discurso de barrio alto no se llega bien a la gente decente y castiza del pueblo español. ¿Para cuando oradores que comuniquen con esos ciudadanos “castizos”? ¿Cuándo se van a decidir a hablar clarito, para que se les entienda perfectamente hasta en el mercadillo de los domingos. Yo en este sentido, estaría en la zona “barriobajera” por eso cuando hablan de paridad en el PP, pienso: que lo que deberían tener es paridad en cuanto a ideas y comunicación de acuerdo a su electorado real y su posición en la sociedad. Por lo demás, como si son todas mujeres, lo importante son la rectitud, la moral y las ideas que ennoblecen, y por supuesto dichas en un idioma que se entienda.

81 Momia, día

Cuando en un democracia que se define a sí misma como un Estado social y democrático de Derecho, se ejecuta un golpe de Estado como el del 11-M, que genera una matanza de doscientas personas y dos mil heridos por actos de terrorismo sobre ciudadanos inocentes e indefensos que acuden a trabajar a primera hora de la mañana, en el que participan activamente determinados elementos de las fuerzas políticas "democráticas" del sistema, elementos de los cuerpos y fuerzas de la misma seguridad del Estado, medios de comunicación del mismo sistema democrático, y con la connivencia de determinados jueces y fiscales del sistema judicial de la Nación, etc., cuando todo ésto sucede, y más aún, es que el régimen democrático de derechos y libertades de que gozaba esa Nación ha saltado por los aires. Y más vergonzoso y bochornoso resulta aún si cabe, que la mayor parte de los medios de comunicación españoles hayan actuado como cómplices de los autores de la matanza, queriendo achacar la responsabilidad de una trama criminal y golpista que requería una autoría sofisticada en medios, preparación, ejecución, etc., sobre unos pobres desgraciados inmigrantes y jubilados, que si alguno pudo tener una relación con tan horrendo crimen, fue tangencial, anecdótica, y manipulada y teledirigida por otros. La democracia y el Estado de Derecho en España saltaron por los aires el 11-M del 2004, y desde entonces la situación no ha hecho sino empeorar; podemos cerrar los ojos y la mente como autómatas reprimidos, o reconocer la realidad tremenda que vive nuestra Patria como ciudadanos libres y responsables; pero si no reaccionamos a tiempo y no ponemos remedio, España habrá comenzado -y con élla Europa una vez más- una crisis de dimensiones históricas.

82 Contable, día

REACCIONA A UNA RECIENTE AGRESIÓN ISLÁMICA Un diputado holandés exige prohibir el Corán por ser un "libro fascista" Hacia Holandarabia. Ese es el temor expresado por un el líder del Partido para la Libertad en Holanda, Geert Wilders, en un artículo escrito con cierto nervio y titulado "Ya es suficiente: prohibid el Corán", donde reacciona a los ataques que vienen sufriendo sus vecinos por parte del círculo islamista instalado en el país. Wilders alerta de la transformación del paisanaje holandés y como remedio propone la exclusión. Noticia publicada el 08-08-2007 L D (Agencias) En su artículo publicado en el diario holandés Volkskrant y que lleva por título "Ya es suficiente:prohibid el Corán", Wilders traza un paralelismo entre el libro sagrado del Islam y el Mein Kampf ("Mi Lucha") en el que Adolf Hitler expuso sus ideas nacionalsocialistas, la persecución de los judíos y la supremacía de la raza aria. La legislación holandesa penaliza la comercialización del libro de Hitler, aunque su posesión no está prohibida. En opinión del parlamentario holandés, el Corán debería ser también proscrito, incluso en las mezquitas, pues varias de sus suras (capítulos) ordenan a los fieles que "maten a judíos, cristianos y no creyentes, violen a sus mujeres e impongan un Estado msulmán". Este artículo responde a la agresión sufrida el pasado sábado por Ehsan Jami, joven concejal de un suburbio cercano a La Haya que dirige un comité de apoyo para apostatas musulmanes. Jami, laborista y de origen iraní, sobrevivió al ataque fundamentalista, pero la Policía holandesa le ha asignado una protección especial en previsión de nuevas agresiones. El diputado Wilders cita este y otros casos, y concluye que su país lleva camino de convertirse en "Holandarabia, provincia del superestado islamista Euroarabia". "Estoy harto del Islam en Holanda, no más nuevos inmigrantes musulmanes. Estoy harto de las oraciones a Alá y a Mahoma en Holanda, no más nuevas mezquitas. Estoy harto del Corán en Holanda, prohibid ese libro fascista", clama el parlamentario, quien tras el asesinato de Pim Fortuyn en 2002 se convirtió en una de las voces más críticas contra el fundamentalismo.

83 Contable, día

Están liquidando las reservas de oro del Banco de España (Banco Central del Reino de España). Los socialistas están haciendo que las reservas de oro del Banco de España (que nos pertenecen a todos nosotros) desaparezcan. Mes tras mes, las reservas bajan. El mes de julio pasado, desaparecieron unas 25 toneladas de oro. El Gobierno, y los Ministerios implicados, no dan explicación alguna, y callan cuando se les pregunta. --- --- Estos mastuerzos piensan que son los dueños del chiringuito, y no unos simples administradores, como es en realidad. Los dueños somos nosotros.

84 Contable, día

Desde marzo, las reservas de oro del Banco de España han disminuido en 1/3. Para enero de 2008, las reservas de oro podrían llegar a CERO. CERO patatero. CERO a Zapatero.

85 Contable, día

La socialista Rosa Regás, colocada por zapatero y secuaces al frente de la Biblioteca Nacional (una sinecura cual otra cualquiera), llama delincuentes a los funcionarios que dirige (o debiera dirigir). -- -- MORALEJA.- “Créese el ladrón... ...qué todos son de su condición”

86 Sherme, día

Vaya, vaya ... desde 72 a 82# estoy de acuerdo en todo. Desde el odio de los progres al Papa, el golpe de Estado del 11-M; y hasta con lo del Islam (por lo menos tenerles más vigilados que "ojú", por si las moscas). Buenos días a todos.

87 Sherme, día

"el alcalde socialista de Miranda de Ebro (Burgos) quien acoge un festival de punk-rock en cuya web oficial puede leerse: "AVT ..." (da hasta vergüenza ponerlo... estos sociatas de mier, al no tenerla... se ha convocado una manifestación en el pueblo... seguro qe el 40% de la gente del pueblo se abstuvo y por eso salió el alcalde sociata con los votos de los comunistas... si es que en todos lados es lo mismo... y después a aguantar insultos y mangoneos... asco dan.

88 Sherme, día

Gran artículo de Porfirio Cristaldo Ayala: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38756.html El socialismo está muerto. Su máximo exponente, el imperio socialista soviético, se derrumbó por el peso de sus contradicciones después de 70 años de experimentos colectivistas que dejaron como legado 65 millones de hombres, mujeres y niños inocentes asesinados en defensa del "paraíso socialista". Increíblemente, en América Latina resucitamos el fantasma neosocialista porque creemos que sigue siendo viable como sistema económico y que solo fracasó debido a que no fue bien aplicado. Deberíamos saber que el socialismo nació muerto ya en la antigua Grecia, con Platón como su más ilustre paladín. El neosocialismo también está falto de contenido y coherencia ideológica. Su fantasma deambula por el Tercer Mundo, aunque no como la fuerza irresistible de Marx, sino como un alma en pena avivando el populismo, inspirando despotismo e intolerancia, sembrando el odio, debilitando la libertad, el imperio de la ley y la democracia, difundiendo falsedades sobre las reformas liberales, repudiando el libre comercio, denostando contra un imaginario "neoliberalismo" y frenando el progreso de los pueblos. El que sea sólo una ideología fantasma no significa que tenga menos peligro, como se ve en el auge que está alcanzando bajo el liderazgo de Hugo Chávez y su "socialismo del siglo XXI", así como de Lula, Evo Morales, Kirchner, Nicanor Duarte, Rafael Carrera y Daniel Ortega. Idolatran a Fidel Castro, uno de los déspotas más sanguinarios de la historia, y buscan eternizarse en el poder mediante el cambio de la constitución de sus países y la reelección indefinida. (...) La comunidad y el Estado son ficciones. Solo existen personas de carne y hueso cuya felicidad es un fin en sí mismo y no un medio para la felicidad de otros. El socialismo, al tratar de eliminar los incentivos de la libertad individual y la propiedad privada, viola la naturaleza humana, dejando a las personas sin alicientes para trabajar con entusiasmo y ahorrar para el futuro. La ineficiencia que el sistema genera aún con el mayor control y opresión estatal es lo que derrumbó al socialismo soviético y hundió a Cuba. (...) El ser humano no actúa como las abejas. Si no es dueño de su vida y de su esfuerzo es un esclavo. Pero el hombre nace libre y nunca necesita de las ataduras estatistas. Para florecer solo precisa de la libertad de trabajar.

89 viator, día

Totalmente de acuerdo, estimado D. Pío, en lo referente a la capacidad de la izquierda y la progresía para "jugar con las cifras" y alejarse de la objetividad. Yo milité en un partido marxista leninista y, para mí, cometer este tipo de atropellos a la lógica y la veracidad siempre lo consideré algo ajeno a ese método de trabajo, a ese materialismo histórico, a esa búsqueda de conocer la realidad lo más certeramente posible, para, desde ahí, sacar enseñanzas que nos permitieran hacer avanzar a todos hacia un mundo mejor... Tenía veinte años..., poco a poco comencé a darme cuenta de que todo era utilizado según conviniera al Partido, era la famosa Verdad de Orwell en 1984, que podía variar y variaba según nuestros intereses... Llegó el PSOE al poder, pisoteó todas las promesas que había hecho, comenzó a trastocar todo lo que yo consideraba que debían ser auténticos axiomas..., y en eso siguen..., lógicamente, me vi lanzado a abrazar el liberalismo, pero para ellos, siempre será imposible aceptar un dato que les derribe esos prejuicios que mueven todas sus argumentaciones (de la misma forma que el mal periodista nunca acepta que un dato le tire abajo un buen titular). Siga así.