Menú

Algo sobre Gibraltar

130

"El embajador británico (...) se había hecho la ilusión de que, con buenas palabras, lograría el primordial objetivo de levantar el bloqueo de Gibraltar. Pensaba que, para afirmar su personalidad, los ministros suelen propugnar lo contrario que sus predecesores. Efectivamente, Castiella había hecho del Peñón su polo magnético, lo que le había llevado a descuidar otros frentes. El cambio de López Bravo, como desde el primer día declaró a la prensa, fue reducir la cuestión gibraltareña a uno de los puntos cardinales de nuestra política exterior; pero mantuvo íntegramente el bloqueo, a pesar de las tentaciones fáusticas con que le asediaba el lobby británico en Madrid. "Abra usted la verja –venían a decirle– y le daremos patente de liberal en el mundo". Atacaban su único punto débil; pero resistió, y el ministerio entero estaba con él en la línea firme. Cuando en 1972 visité oficialmente Londres, invitado por mi colega lord John Peyton, quise verme Home, que ocupaba el Ministerio de Asuntos Exteriores. Sólo me habló de Gibraltar: no podía creer que lo que llamaba "la joven generación europea" recién llegada al poder en España no estuviera dispuesta a cambiar de rumbo y a congraciarse con Gran Bretaña. Era, en otros términos, el mismo argumento que los suyos esgrimían en Madrid. Le respondí: "Todos es posible si el Reino Unido renuncia a la soberanía sobre su última colonia en el continente europeo; d otro modo nada cambiará en Gibraltar". Torció el gesto. Comprendí perfectamente que Londres quisiera convertir, otra vez, en pingüe negocio y en consentido enclave lo que el bloqueo había transformado en una pesadilla; pero el interés de España era exactamente el contrario. Durante el mandato de López Bravo no se cedió ni un ápice en Gibraltar. La entrega la iniciaría, después de la muerte de Franco, un diplomático que, con docilidad rayana en el servilismo, había sido secretario de Castiella (...) La rendición la consumó el marxista Fernando Morán. Por cierto que la última línea de la dialéctica del lobby británico en Madrid era: "Cuando se restaure la monarquía parlamentaria devolveremos Gibraltar"; y había españoles que decían creérselo para justificar su entreguismo".  (Gonzalo Fernández de la Mora, Río arriba)

Ante el interés useño en la entrada de España en la OTAN, nunca necesaria para España, es evidente que esta pudo presionar, a cambio, con la devolución de Gibraltar. Pero, dadas las veleidades y bandazos de la política exterior española después de Franco, es evidente que para Usa el control del vital estrecho de Gibraltar está mucho más seguro en manos británicas. Fernando Morán merece pasar a la historia como un verdadero traidor a España. Oficio en el que está ampliamente acompañado.   

--------------------

**** Una lección de Eichmann en Jerusalén, de Hannah Arendt, y de otras obras: desde 1933, qué pocos alemanes se atrevieron a denominar al nazismo por su verdadero nombre, como ideología criminal, y a sus jefes como criminales. También en esto había una "corrección política". Casi nadie, en España, se atreve a llamar a la "negociación" o "diálogo" con los asesinos terroristas por su verdadero nombre: colaboración por parte de un gobierno delincuente. La perversión generalizada de la sociedad empieza por la perversión del lenguaje. En la Alemania de entonces era muy arriesgado hablar claro. En la España de hoy todavía es poco arriesgado, pero el miedo a hablar claro es casi igual de grande.

**** Nota interesante: quien está actualmente a cargo del Patrimonio Nacional, y por tanto de las asechanzas contra el Valle de los Caídos, en dependencia directa de la vicevogue, es Yago Pico de Coaña, un diplomático que influyó mucho sobre el gobierno Pastrana, en Colombia, para que cediera parte del territorio colombiano a los narcoterroristas de las FARC. En otras palabras, es un simpatizante o colaborador del terrorismo, tal como el gobierno que sufre hoy España.

**** Santiago Carrillo, en defensa de Zapatero: "No creo que sea tan mal presidente". "No está mal, no está mal. Aun le queda un poco para llegar a Paracuellos, pero va por el buen camino", debió de decir para sus adentros.

Temas

130
comentarios
1 kufisto, día

BB Presidente del PPOE de Baleares Presidente de Baleares Ministro del Gobierno de España con Aznar CHO-RI-ZO.

2 jjvr, día

Chávez se suma al "proceso Zapatero", y nos envía a un peligroso extremista en la flor de la vida. Denuncian la detención en Venezuela de un dirigente de la ilegalizada Batasuna http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/30/espana/1269907529.html ******** Agentes de la policía política venezolana detuvieron al dirigente vasco Walter Wendelin, cuando intentaba ingresar al país procedente de México, según ha denunciado este lunes el portavoz de una organización defensora de derechos humanos. El abogado Marino Alvarado, coordinador de la organización 'Provea', dijo que el dirigente vasco fue detenido el domingo en el aeropuerto de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas. Versiones de prensa dicen que Wendelin es considerado responsable del ilegalizado partido Batasuna, brazo político de la organización terrorista ETA, para América del Sur. Según Alvarado, Wendelin es interrogado en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas. "Actualmente es sometido a intensos interrogatorios y se presume que será entregado al gobierno de España en las próximas horas, según informaciones dadas por integrantes de la colonia vasca en Caracas", señaló Alvarado a los periodistas. Alvarado consideró que se trata de una "detención arbitraria" ya que el detenido "no ha cometido delito en Venezuela". El coordinador de 'Provea' indicó también que se ha puesto en contacto con la Defensoría del Pueblo respecto al caso. ... ******** Un saludo

3 jjvr, día

El País, aplica religiosamente su código de buenas practicas El FBI detiene a extremistas cristianos que planeaban atentados contra el Gobierno La operación coincide con los mensajes radicales del ámbito de la política y los medios de comunicación contra la Administración de Obama http://www.elpais.com/articulo/internacional/FBI/detiene/extremistas/cristianos/planeaban/atentados/Gobierno/elpepuint/20100329elpepuint_14/Tes ******** Nueve militantes de extrema derecha han sido detenidos en una operación del FBI en tres estados contra milicias y grupos cristianos fundamentalistas que planeaban atentados contra policías y funcionarios públicos. Esta acción coincide con un clima de preocupación creciente por el tono radical que se ha impuesto en algunos ámbitos de la política y los medios de comunicación. El fenómeno de las milicias populares no es nuevo en Estados Unidos. Es tan antiguo como la misma revolución americana y su legitimidad está refrendada en la propia Constitución. Las milicias están integradas por grupos de ciudadanos que comparten su amor por las armas y su voluntad de mantenerse en permanente estado de alerta por si el país (o las fantasías que ellos tienen sobre el país) necesitara sus servicios. Su ideología consiste, básicamente, en la defensa de la libertad individual frente a cualquier supuesta amenaza procedente del Estado, ya sea un recaudador de impuestos, un agente del censo o un policía. ... ******** en el cuerpo de la noticia se aclara un poco más el tema, son de extrema derecha, y son parte de un fenómeno con tradición en los EEUU.... pero el titular el lo que queda. Un saludo

4 jjvr, día

Un poco de "hemeroteca" lumpem sobre "Don Santiago" y Zapatero. SANTIAGO CARRILLO . ¿Homenaje a una traición? (1) Santiago Carrillo y el resto de su equipo hicieron todo lo posible por desmantelar la GUERRILLA ANTIFRANQUISTA. El “maquis”.Miles de guerrilleros, “ENLACES” y “PARTIDAS”, abandonados a su suerte. UNA PAGINA HEROICA EN LA LUCHA DEL PUEBLO ESPAÑOL CONTRA EL FASCISMO.>>>> http://www.kaosenlared.net/noticia/santiago-carrillo-homenaje-traicion-1 ******** En un comentario anterior hacía hincapié en la responsabilidad, del equipo de Santiago Carrillo (Ibárruri, Antón y muchos otros) en la desaparición de la guerrilla antifranquista. Miles de hombres y mujeres; anarquistas, comunistas, socialistas, republicanos, antifascistas en fin, empuñaron las armas desde el momento de la sublevación el 18 de julio de 1936 hasta los años 60 en algunos casos, para golpear eficazmente la retaguardia franquista, tanto en la ciudad como desde el monte. ( ver “Guerrillas españolas 1936-1960”Pons Prades). Y digo mayor responsabilidad, puesto que el PCE era la organización con mayor prestigio e influencia en aquellos años de guerra y posguerra. Y digo mayor, no toda responsabilidad. En una interesante conferencia celebrada en la Universidad de Valencia en sep.2004, “DEL PACTO DE SILENCIO A LA SUSPENSIÓN DE LA MEMORIA” a cargo de Francisco Espinosa, éste confirmó a un servidor, la poca investigación histórica acerca de las organizaciones políticas y su actuación en la guerra- posguerra. Resaltando las TRABAS Y NEGATIVAS de los diferentes gobiernos a que se abran TODOS los archivos. ... ******** ¿no habrá nadie que quiera recuperar estas memorias? Un saludo observese en la foto del enlace la sonrisa de Zapatero, que por entonces no sabía la que le iba a montar antes de reunirse con Stalin.

5 Hegemon1, día

Al pie de calle en Algeciras y Gibraltar: Hace unas semanas estuve con unos amigos de Algeciras. Me confesaron que el tema de Gibraltar es bochornoso. Desde hace años, pero sobretodo los últimos, han sido de pura burla de los del Peñón. Las playas de Algeciras o muchas de ellas están negras por culpa británica. Es el puerto donde llevan a sus barcos a reparar y a limpiar sus tanques de gasoleo, con lo que contaminan la zona. Los Gibraltareños tienen muchos negocios en España así que si cierran la verja o el Gobierno español quiere presionar, lo tiene muy fácil. Los británicos no tienen ningún problema en prohibirnos entrar en Gibralatr. Cuando el combustible está caro en España, muchos andaluces pasan a Gibraltar a llenar los depósitos, pero los británicos restringen las entradas para no colapsar. No quiero extenderme en el tema, en resumen los algecireños (no se si se llaman así) están muy indignados con el Peñón. Estos amigos abogaban por una postura más firme del Gobierno español, el apoyo en la zona, tanto de Peperos como de Sociatas, la tienen ya que la indignación es generalizada. Alguno me dijo que no estaría mal bloquear el aeropuerto por la fuerza escudándose en que el aeropuerto está en zona española sólo cedidad por nosotros de buena voluntad para construir el aeropuerto. Los británicos siempre han sido muy altivos y orgullosos, muy toca pelotas también pero ante la nobleza, las posturas dignas y firmes suelen reaccionar con reconocimiento del contrario, y en esto más si nos asiste la razón. Es lo que esperan de España, más nobleza y firmeza, sino harán lo que les de la gana. Por último, estos amigos estaban a favor de cerrar otra vez la verja, la mejor medida de presión que se puede hacer según ellos.

6 Hegemon1, día

¿Alguién puede aún diferenciar entre PSOE y PPOE?....yo ya no soy capaz.

7 Vendeano, día

Interpreto la tésis de Arendt de la "banalidad del mal" en Eichmann en Jerusalén como que el mayor mal no es el metafísicamente puro, ese Gran Mal bestial de seres satánicos, sino el que se encuentra en las pequeñas traiciones, en las pequeñas negaciones que cometen los espíritus pequeños y cobardes. No sabemos si Eichmann habría soportado contemplar en vivo el resultado de su granito de arena en la industria del exterminio, pero lo tuvo muy fácil refugiándose en su parcela de funcionario cumplidor de órdenes. Todos los eslabones piensan que son pequeños y que no tienen la culpa de que la cadena oprima... La perversión del lenguaje es muy importante en este mecanismo de banalización del mal. Ayuda a los espíritus pequeños, a esos colaboradores necesarios del mal que no podrían soportar mirarlo cara a cara, a cegarse voluntariamente, a autoengañarse para salvarse y seguir colaborando con la conciencia tranquila con el mal. La banalidad del mal es lo que está actuando hoy en España. Ningún zapatero prodigioso podría generar el mal que vemos. Los pocos malos-malos que hay no podrían hacer nada sin las diarias pequeñas traiciones y silencios en que todos caemos para vivir más tranquilos. Cuando un cuerpo está enfermo o muerto no es raro que le salgan los gusanos, cuando algo huele a podrido en Alemania cualquier españolito es un Eichmann en potencia.

8 jjvr, día

Pues hablando del Valle de los Caídos, aquí está lo que dice la pagina de Patrimonio Nacional genéricamente: http://www.patrimonionacional.es/Home/Monasterios-y-Conventos/Abadia-Benedictina-Valle-de-los-Caidos.aspx Abadía Benedictina de la Sta. Cruz del Valle de los Caídos La Cruz de granito levantada en medio de un gran bosque de pinos sobre la peña de Cuelgamuros, próxima a El Escorial, es lo más visible del monumento del Valle de los Caídos. Levantado en los años siguientes a la contienda de 1936, según proyecto de Pedro Muguruza y Diego Méndez, fue decorado con monumentales esculturas obra de Juan de Avalos. En la roca está excavada la gran Basílica sepulcral, donde están enterrados caídos de los dos lados enfrentados en la guerra civil. Detrás, en una amplia explanada, se encuentran la Abadía benedictina y otros edificios donde se ubican la biblioteca y la hospedería, que cumplen los fines de esta fundación creada en 1957, y administrada por Patrimonio Nacional. y lo que dice sobre su cierre aquí está: http://www.patrimonionacional.es/Home/Novedades-y-Noticias/Noticias/Cierre-de-la-Basilica-del-Valle-de-los-Caidos.aspx Cierre de la Basílica del Valle de los Caídos 23/11/2009 A partir del 23 de noviembre de 2009 se cierra a la visita pública la Basílica del Valle de los Caídos por obras de conservación, permaneciendo únicamente abierto el recinto y el Primer Vestíbulo de la Basílica (espacio de tienda-librería). Durante el periodo de cierre la entrada será gratuita (para el recinto y el Primer Vestíbulo). Más información en los teléfonos 918905611 y 918901398. parece que, la contradicción que ha denunciado Pío Moa en relación al motivo de lo de dejar de cobrar la entrada queda demostrada documentalmente, ya que, pese a haber dicho que la entrada sería gratuita solo durante el periodo de cierre, tras la re-apertura del pasado 26/03/20101 sigue siéndolo. Un saludo y hasta + ver

9 OJ, día

@jjvr @pedromar y no sé si alguien más... Con tener iTunes (programa gratuito que podéis descargar aquí: http://www.apple.com/itunes/), podréis ver los vídeos que estén en formato .mov *** @Lead @otros Estoy currándome un trabajo de Don Niceto Alcalá-Zamora como presidente de la II República. ¿Recuerdas algún texto que dejases por aquí o que tú tengas sobre este personajillo que pudiera ser de interés? ¿Sabes (o sabe alguien) dónde puedo encontrar algo por Internet, alguna web interesante, etc.? Además de lo que se encuentra por Google, en la biblioteca de mi universidad (o sea: Tusell, R. Carr, M. Tuñón de Lara...), en algunos libros que tengo en casa ("Mitos de la Guerra Civil" y "Orígenes de la Guerra") y en un par de libros de un congreso en Priego sobre D. Niceto, no tengo muchas más fuentes. Todo lo que puedan aportar será muy bienvenido :) ¡Saludos y muchas gracias!

10 Sherme, día

7# Ciertamente, Vendeano, ciertamente. Buena reflexión. Cuanto más pequeño el espíritu de un hombre, más servil e inconsciente se vuelve. "los eslabones piensan que son pequeños y que no tienen la culpa de que la cadena oprima", muy buena reflexión.

11 Sherme, día

9# OJ: He mirado un poco por si tenía algo interesante sobre Alcalá-Zamora, y aunque quizás no te valga mucho para tu trabajo, te aconsejo el libro de Moa "Los personajes de la República vistos por ellos mismos", que da una magnífica idea del tiempo y de las relaciones personales y políticas en la época. Además de muy bien narrado.

12 acedece, día

Gracias Lead. Era lo que buscaba.

13 kufisto, día

BB por qué los progres se están volviendo racistas y por qué empiezan a odiar a zetampón: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/03/el-problema-del-racismo.html

14 jjvr, día

Y hablando del paro, ¿de donde sacará El País sus datos? No construya más edificios, ¡recíclelos! El sector de la construcción asume que no vivirá otro 'boom' - Confía su futuro a la rehabilitación de viejos inmuebles - El Gobierno impulsa la reconversión para crear empleo http://www.elpais.com/articulo/sociedad/construya/edificios/reciclelos/elpepusoc/20100330elpepisoc_1/Tes ******** ... La rehabilitación se ha convertido hoy en uno de los ejes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Esta actividad es uno de los principios del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, una de las medidas centrales de la propuesta que ha realizado a los grupos parlamentarios para alcanzar un pacto contra la crisis y, junto a los pisos sociales, la prioridad para el Ministerio de Vivienda. "Queremos crear empleo de forma inmediata y la rehabilitación es la actividad que genera más puestos de trabajo en el ámbito residencial de la construcción", afirma el secretario general de Vivienda, Javier Ramos. El ministerio que encabeza Beatriz Corredor se fijó para 2012 cerca de 470.000 actuaciones articuladas a través de un plan Renove, programas para erradicar el chabolismo y remodelaciones de barrios. El plan del Gobierno incorpora incentivos fiscales: una reducción del IVA al 8% para todo tipo de rehabilitación durante dos años -la patronal ha pedido que sea vigente hasta 2014-, y se amplía el umbral de renta al que se pueden acoger los contribuyentes para desgravar por estas obras, de los 24.000 hasta los 33.000 euros anuales. El objetivo del Ejecutivo es crear 350.000 empleos y absorber a la mitad de los más de 600.000 parados de la construcción. ... ******** en otras fuentes..... EL PARO EN LA CONSTRUCCIÓN AUMENTÓ UN 32,33% EN 2009 http://www.todoconstruccion.com/noticias/noticias_amp.php?_idnot=5786 ******** Según los datos publicados ayer, 7 de enero, por los Servicios Públicos de Empleo Estatal, el sector de la construcción ha registrado en el mes de diciembre un aumento del paro de 54.936 personas (7,56%) respecto al mes de noviembre. Según los datos publicados por los Servicios Públicos de Empleo Estatal, el sector de la construcción ha registrado en el mes de diciembre un aumento del paro de 54.936 personas (7,56%) respecto al mes de noviembre. El número de parados registrados se situó al finalizar diciembre al borde los cuatro millones de desempleados, tras subir en 794.640 personas en el conjunto de 2009, en concreto, el número total es de 3.923.603. Lo que representa un aumento porcentual del 25,4% respecto a 2008. En nuestro sector, el número total de parados al cierre del año, se ha situado en 781.724, frente a los 590.730 de 2008, lo que supone un 32,33%. ... ******** 781.724 son ciertamente + de 600.000, exactamente un 30,28% más. Debe ser una muestra más de la honestidad de El País para con sus lectores. Un saludo

15 jjvr, día

El otro día, buscando en la web acerca de la tontería útil, me salió el blog de este hombre, hoy veo en El Plural este artículo suyo: LUIS SOLANA 28/03/2010 Debate tras la Línea Roja Cuidado: la derecha está contra las cuerdas Hace mucho tiempo que no vivíamos en España una situación tan difícil para eso que podemos llamar “la derecha”. Todo parecía indicar que la crisis económica iba a dejar a eso que podemos llamar “la izquierda” fuera de juego por un largo tiempo. Pero pasan dos cosas: primero, faltan dos años para las elecciones generales y, segundo, todos los asideros tradicionales de “la derecha” se están tambaleando. http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=44784 ******** Me voy a fijar en el segundo aspecto, porque el primero tiene comentaristas todos los días. Pero también acepto el debate. La derecha española seguramente no se entera, pero está contra las cuerdas. ... La religión. La derecha española se precia de ser católica. Me parece muy bien: igual de bien que si me dicen que es protestante o agnóstica. Pero en España eso de la religión católica es algo más que una religión para muchos de derechas. Pues también en este terreno han aparecido problemas. El católico que no se de cuenta que eso de la pederastia de unos sacerdotes es algo más que una anécdota, es más dogmático de lo que resultaría deseable para una persona inteligente. Y no hablemos de lo que han descubierto y reconocido -por fin- los Legionarios de Cristo sobre la vida de su fundador. España. Una cierta idea de la “unidad de España” es parte de la ideología de derechas. Pero hoy tenemos una ruptura sin precedentes de esa pretendida “unidad” ocasionada por el modelo autonómico. Un modelo autonómico del que forma parte esencial esa misma derecha. Las contradicciones son constantes. El Gobierno de España decide incrementar un determinado impuesto general. ¿Quien se rebela contra una ley general para España? La Comunidad de Madrid. La comunidad de derechas de Madrid. Ya estamos en la “unidad de España” según me interese. Mal camino. El terrorismo. Se supone que “la derecha” es muy dura contra el terrorismo, especialmente el de ETA. Pero resulta que un Gobierno de derechas negoció con esos terroristas; pero se asume que eso está olvidado y que lo tremendo fue la negociación de un Gobierno de izquierdas. Peor aún, el cabeza de lista de los de derechas en el Parlamento Europeo sostiene (y no rectifica) que el Gobierno está negociando con los terroristas, o que si no lo hace lo hará y que, en todo caso los fines del Gobierno de izquierdas y de los terroristas son los mismos. Supongamos que alguno sostiene que Mayor Oreja es un delincuente o que si no lo es ahora lo será o que en todo caso siempre se ha sentido identificado con los delincuentes. Diríamos que alguien había perdido el sentido común e incluso el sentido. ... ******** no sé si es útil o inútil, lo que si parece seguro es que es idiota. Visite su blog: http://www.luissolana.com/ Un saludo y hasta + ver

16 Sherme, día

15# Lo que Luis Solana es es un completo SECTARIO sin más idea que repetir los "mantras" de la progresía de la que cree formar parte. Digo "cree" porque para la nueva ola, todos estos están ya obsoletos o amortizados... esperando solo al pulgar del "intuitivo líder". Si el pulgar va hacia abajo, kaput. Por más lengüetazos que den, siempre se les verá el culo... aunque lo pongan mirando para la Meca.

17 Sorel, día

Buenas tardes. Dice don Pío: Casi nadie, en España, se atreve a llamar a la "negociación" o "diálogo" con los asesinos terroristas por su verdadero nombre: colaboración por parte de un gobierno delincuente. La perversión generalizada de la sociedad empieza por la perversión del lenguaje. En la Alemania de entonces era muy arriesgado hablar claro. En la España de hoy todavía es poco arriesgado, pero el miedo a hablar claro es casi igual de grande. PIDE AL GOBIERNO "NO PICAR EN EL ENGAÑO" DE ETA Urquijo: "El PSE nunca ha renunciado a las tomas de temperatura con Batasuna" http://www.libertaddigital.com/nacional/urquijo-el-pse-nunca-ha-renunciado-a-las-tomas-de-temperatura-con-batasuna-1276388824/ ---- ¿Qué es eso de "las tomas de temperatura"? ¡Déjese de eufemismos! Suscribo 100x100 el comentario de don Pío.

18 Sorel, día

#lead Al hilo de sus comentarios de ayer acerca del movimiento ecologista y sus variadas y distintas ramificaciones e influencias; me vino a la mente una peícula de título INTO THE WILD. A comienzos de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), abandona su vida en la civilización, se cambia de nombre por el de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y dona sus 24.000 dólares de ahorros a la caridad para poner rumbo a la salvaje Alaska, donde espera encontrarse con la verdadera naturaleza y con la verdad de su existencia. Basada en el best-seller de Jon Krakauer, que con su libro -basado en las notas del diario que el joven escribió en sus viajes- inmortalizó la historia de McCandless. http://www.filmaffinity.com/es/film966177.html ¿Quién es el director? ¡Sean Penn!, amiguito del ínclito y desvergonzado Al Gore. El mensaje de la peli es claro: "la maldad del mundo urbano en contraposición con la libertad y la belleza de la naturaleza".

19 joanpi, día

#9 OJ Lo ideal sería conocer sus papeles, por los que he preguntado varias veces, incluso al Sr. Moa y sin respuesta. El mismo Alcalá Zamora publico unas memorias que él las consideraba incompletas por el robo de sus papeles. Las lei hace tiempo y eran interesantes, aún sabiendo su procedencia. Ahora no recuerdo el nombre del libro, si lo encuentro en mi fichero de lecturas lo pondré. Muy interesante, aunque sea también opinión interesada, es el libro de Gil Robles: "No fue posible la paz", relata sus entrevistas con EL Botas, como era llamado por sus enemigos Alcalá, los gobiernos que se sucedieron en el Bienio Derechista y, desde luego del libro se deduce que el señor Alcalá tuvo una culpabilidad grande en forzar las elecciones del 36 que desencadenaron la guerra.

20 pedromar, día

Luis Solana tiene razón en lo esencial: "Una cierta idea de la “unidad de España” es parte de la ideología de derechas. Pero hoy tenemos una ruptura sin precedentes de esa pretendida “unidad” ocasionada por el modelo autonómico. Un modelo autonómico del que forma parte esencial esa misma derecha. Las contradicciones son constantes." OJ Pregúntale a César Vidal, que a día de hoy todavía no salgo de mi asombro cuando me enteré de que las memorias de Alcalá Zamora las entregó al Ministerio de Cultura, y de las cuales nunca más se supo. GIBRALTAR A EEUU le interesa mantener el control estratégico militar de España. Y del mismo modo que en materia militar Francia pinta muy poco en España, en el plano económico y político pinta todo. CADA DÍA ESTOY MÁS CONVENCIDO DE QUE LA ÚNICA EXPLICACIÓN DEL 11-M ESTÁ EN EL REPARTO ESTRATÉGICO Y ECONÓMICO DE ESPAÑA A MANOS DE USEÑOS Y FRANCESES. LO DIGO POR DESCARTE: LAS OTRAS HIPÓTESIS TIENEN MUCHAS MENOS PROBABILIDADES

21 jjvr, día

#19 joanpi La disputada memoria de Alcalá-Zamora 4 Mayo 09 - Ernesto Villar - Madrid Compártelo: http://www.larazon.es/noticia/la-disputada-memoria-de-alcala-zamora ******** A la memoria de Niceto Alcalá-Zamora le han salido muchos pretendientes. Pero es la Justicia la que va a decidir quién es el legítimo heredero del testamento íntimo y político del que fuera primer presidente de la II República española, un valioso archivo de 1.248 documentos que la Guardia Civil recuperó el pasado mes de diciembre, y que había permanecido oculto desde que en 1937 fuera robado de la caja fuerte de un banco por orden, según el propio Alcalá-Zamora, de Santiago Carrillo. Según ha podido confirmar este periódico, las tres partes implicadas han decidido dar la batalla en los tribunales: no sólo los nietos del político y el empresario valenciano que intentó vender los documentos a los historiadores César Vidal y Jorge Fernández-Coppel antes de que la Benemérita se los requisara, sino también el Ministerio de Cultura. ... ******** a lo mejor Don santiago, antes de reunirse con Stalin, podía contar algo al respecto. Un saludo

22 jjvr, día

=>#21 y #20 pedromar

23 gaditano, día

Del domingo en El Correo gallego.Lo que ni TVE, ni Antena 3, ni Tele5, ni El Mundo, Ni El Pais, ni siquiera Libertad Digital salvo al final, le quisieron contra a sus lectores, por lo que la mayoría de españoles conocen o les suena el nombre de Haidar pero nada el de Javier Fernández: http://www.elcorreogallego.es/indexSuplementos.php?idEdicion=1566&idMenu=15&idNoticia=530104

24 jjvr, día

=>#22 ... A Soria(1) le consta, no obstante, que los 1.248 documentos que poseía incluyen la relación de resultados, circunscripción por circunscripción, de las elecciones de febrero del 36, ganadas por el Frente Popular en medio de incesantes denuncias de fraude por parte de las derechas.... (1) el que quiso vender la documentación.

25 Sorel, día

EN BUSCA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO El acelerador de partículas del CERN logra recrear un Big Bang en miniatura Al tercer intento, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ha conseguido colisionar haces de protones para acelerar partículas hasta los 7 teraelectronvoltios (Tev), una velocidad nunca alcanzada hasta ahora. El objetivo: explicar el origen del universo. http://www.libertaddigital.com/ciencia/comienzan-las-colisiones-en-el-acelerador-de-particulas-1276388834/ ---- Y yo me sigo preguntando... ¿Y para qué demonios sirve esto? Nada más y nada menos que explicar el origen del universo. ¿En qué sentido?

26 Momia, día

La corrupción en España no sólo pasa por Camps o Mata; sobre todo pasa por felipe González, Manuel Chávez, Gaspar Zarrías, Pepe Bono, Baltasar Garzón, Caja Castilla La Mancha, Carod Rovira, etc., aunque los jueces miren para otro lado o callen como putas: la peor corrupción es la judicial. ¿Por qué no una toma de la Bastilla en España?, los presos a la calle, y los políticos y los jueces a la trena. Menos mal que siempre nos quedará Pío Moa para convencernos de las bondades de la democracia.

27 pedromar, día

jjvr Gracias por el enlace. De todos modos no me fío, porque de la misma manera que hicieron desaparecer del archivo militar todo lo concerniente al sumario y juicio del capitán Lozano, también lo pueden hacer ahora. Esos datos -si es verdad lo que dice el 'vendedor'- pueden ser devastadores: perdieron las elecciones del 31, las del 33 y solo faltaba que hubiesen perdido las del 36. SOBRE EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS hice un comentario en es artículo de LD: "¿Antes del Big Bang no había nada? ¿Y por qué la concentración de energía en un punto no era también universo? No hay creacionismo, y así como en puridad no hay 'origen del hombre', ni origen del perro, ni origen de nada (porque todo es consecuencia de causas precedentes), pues no hay origen del universo. El Big Bang no es el origen del universo, es un accidente determinado que origina una sucesión nueva, lo mismo que cuando una semilla echa raíces y saca a la luz los dos cotiledones. No hagan ustedes el bernatsoria, por favor. Lo que ahí se busca es la producción de electricidad mediante fusión nuclear. De ahí la inversión tan brutal. ¿O es que se piensan ustedes que esos miles y miles de millones de euros se destinan para averiguar cómo fueron los momentgos inmediatamente posteriores a la Gran Explosión? Se agota el petróleo y hay que buscar una fuente alternativa de energía. Eso es todo.

28 Momia, día

GIBRALTAR ESPAÑOL. http://www.youtube.com/watch?v=cxnHg9KiXgo

29 Momia, día

ATAQUE AL PORTAAVIONES INGLÉS "INVENCIBLE". http://www.youtube.com/watch?v=eo8oeH-ZIM0&feature=related

30 pedromar, día

Boicot económico a Cataluña "Laporta: "Mi padre nos decía que lo que gastábamos iba a empresas españolas" http://www.libertaddigital.com/nacional/laporta-mi-padre-nos-decia-que-lo-que-gastabamos-iba-a-empresas-espanolas-1276388714/ Sobre este asunto coloco dos comentarios en el artículo de Pedro Tena y su ridículo enfado (con la que está cayendo) por haber recibido un saco de abono con las instrucciones en catalán: http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/dentro-de-un-siglo-cataluna-sera-una-region-pobre-54014/1.html

31 Momia, día

Franco estuvo muy cerca de conquistar Gibraltar. Tiempo de la canícula del año 1940, treinta camiones Chevrolet ocupan cuatro cortijos del Campo de Gibraltar donde almacenan toneladas de municiones. Alto secreto. A Jerez de la Frontera, bien entrada la noche y fuerte escolta militar, llegan dieciséis vagones de suministros militares procedentes de varios depósitos de armas. El 18 de junio de 1940, Franco pronuncia un discurso en el que reivindica la españolidad de Gibraltar. En España se producen manifestaciones que recorren las calles al grito de ¡Gibraltar español! Franco recibe al coronel Nulli, de la misión militar italiana, y le explica la operación que prepara el Estado Mayor Central del Ejercito madurado por el propio Franco con los generales Vigon y Martinez Campos. Un equipo de técnicos españoles ha fotografiado todos los poros de la Roca, e identificado los emplazamientos de artillería, los depósitos de municiones, las comunicaciones, y los nidos de ametralladoras inglesas. El gigantesco peñón ha sido horadado con paciencia por los ingleses durante sus dos siglos de ocupacion hasta completar treinta y dos kilómetros de túneles. Cuando la artilleria pesada española toque arrebato más de doscientas bocas de fuego, dispuestas en varias líneas de casamatas en torno a la Roca, arrasarán las defensas de la Perfida Albión. La infantería apoyada con blindados, asaltará la colonia. La operación artillera queda a cargo del máximo especialista español, el general de brigada de Artillería Pedro Javenois Labernade, y las de asalto al mando del general Muñoz Grandes. Todo esta preparado al milímetro. Franco pende del hilo de la Batalla de Inglaterra. Contra pronostico, la "Luftwalle" no barre de los cielos los cazas ingleses, la prudencia aconsejaba esperar.

32 pedromar, día

****Cuando el trabajo pedagógico y político se dedica a 'concienciar', prescindiendo de la realidad más visible y retorciendo la interpretación de esa verdad hasta hacerla irreconocible, sucede que algún listo se apropia de lo inocultable y lo acaba arrimando a su sardina. Anglada, que no ha variado su ideología, y que en los setenta era militante de Fuerza Nueva, consigue cada día más votos en un feudo del independentismo catalán. -¿Sufre usted amenazas por defender lo que defiende? Sí y no crea que es un plato de buen gusto. El día que presenté mi candidatura a la Generalitat, había un grupo de personas que en la calle gritaban delante de la policía: “¡Josep Anglada, pim pam pum!”… A propósito, ¿qué habría sucedido si en vez de amenazarme a mi lo hicieran al dirigente de ese extraño partido islámico recién legalizado, o a Montilla? Se habría armado una gran polémica. Pero aquí parece que la integridad del señor Anglada no tiene importancia. Luego hablan de democracia… ¡Los verdaderos demócratas somos nosotros, los identitarios! http://www.minutodigital.com/noticias/2010/03/29/josep-anglada-espana-europa-ha-construido-su-identidad-frente-al-islam/ Visto por El País, que como siempre juzga por afinidades ideológicas y no por la tozudez de los hechos, los cuales no se atreve a explicar.El fenómeno de la inmigración descontrolada y sus consecuencias analizado por PRISA para sus cretinos lectores.(Lo grave -que lo es- para estos energúmenos cretinos de PRISA no es la inmigración descontrolada, sino que Anglada es xenófobo y de extrema derecha. Es un problema gravísimo, pero Anglada, como Zapatero, es fruto de la realidad que nos envuelve: "Cazado por una cámara oculta de Canal 9 en 2002, Anglada confesaba sus debilidades. "Llevo el águila en el corazón, pero políticamente ahora no me interesa explicarlo", decía antes de admitir que compartía el ideario de los cabezas rapadas. De hecho, en Vic, todos los que tienen cierta edad recuerdan al Anglada de la camisa azul, afiliado a Fuerza Nueva, primero, y al Frente Nacional, después, con el que quiso emular a sus admirados Jean Marie Le Pen y Jörg Haider. Sus constantes apelaciones a la ley y el orden contrastan con su accidentada salida del Frente Nacional. La dirección le acusó en 1992 de haberse apropiado de 350.000 pesetas (2.100 euros) de la caja del partido y de comportamiento irregular en una fiesta popular en la que, según las crónicas de la época, dio la nota al tocarle "los senos y la parte trasera" a una vedette... ¡mulata!" http://www.elpais.com/articulo/espana/franquista/conseguidor/elpepiesp/20100124elpepinac_6/Tes

33 silmo, día

¿Los autores materiales e intelectuales del 11M son galgos o son podencos? El blog de LdP se ha convertido desde hace más de dos años en un foro especulativo e intelectualista en torno a la cuestión. Si durante los primeros meses de la investigación alternativa se cayó pasajeramente en el error de alejar la mirada de los trenes, se recayó en nuevo error tras el juicio al no exigir a los poderes públicos justicia y libertad para los cabezas de turco. La investigación alternativa ha dejado claro hace tiempo que la versión oficial y el sumario son puro montaje político-policial-judicial. Hasta la propia sentencia reconoce el completo absurdo del sumario al sacar del 11M a 26 de los 29 enjuiciados y condenar sin pruebas mínimamente aceptables a los 3 restantes. Lo propio, en esta situación, era negar toda credibilidad a la sentencia exigiendo la detención y juicio de los verdaderos culpables y la libertad de los injustamente condenados. Esta reivindicación hubiera sido un duro mazazo contra la versión oficial, un salto cualitativo en la denuncia. Era necesario reivindicar justicia y libertad para las tres personas de carne y hueso arbitrariamente condenadas a miles de años. Desgraciadamente, ni El Mundo, LD, ni prácticamente nadie, se preocuparon de defender los atropellados derechos individuales de Jamal Zougham, Otman el Gnaoui y Emilio Suárez Trashorras. Una primera página con las fotos de los tres y un titular prudente -¿Inocentes o culpables?- hubiera sido un buen punto de partida. Pero Pedro J. sigue en parte contemporizando con la sentencia. Hasta en su "Yo acuso..." se olvidó de ellos, cosa que Zola no hizo con Dreyfus. Tampoco Federico los tuvo muy presentes hasta que hace unos se refirió a ellos con contundente claridad. ¿Cuál puede ser la causa de que los encarcelados cuenten con tan escasa solidaridad mediática, bloguera y popular, incluso entre los convencidos de la falsedad de la versión oficial? ¿La presión intimidatoria oficialista? ¿El hecho de que dos de ellos sean marroquíes y que el tercero sea confidente policial y traficante habitual? Hasta sus abogados parecen desaparecidos del mapa ¿Por qué no reclaman la reapertura del sumario y la revisión de la sentencia si sus defendidos fueron condenados en relación con una Goma2 ECO improbable en los trenes?

34 silmo, día

..."hasta que hace unos días"...

35 Momia, día

PEDRO J. RESPONDE SOBRE EL 11-M. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lavueltaalmundo/2010/02/25/pedro-j-responde-sobre-el-11-m.html

36 Momia, día

LUIS DEL PINO Y PEDRO J., SIMILITUDES DEL 11-M y el 23-F. http://www.youtube.com/watch?v=wRInXpXo-9c

37 silmo, día

Momia: Oportunos vídeos. Como escribí en #33, hay suficientes datos de que la totalidad del sumario en un montaje. El hecho de que la sentencia excluya del 11M a 26 de los 29 enjuiciados demuestra la total inconsistencia del sumario. Pedro J. no saca todas las consecuencias de los hechos y sigue manteniendo viva sin prueba sólida alguna una parte de la versión oficial.

38 lead, día

[Sean Penn o los Ecologistas de salón: puro marketing, porque no se va a los desiertos salvajes de Alaska] Sorel en #18: ... el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), abandona su vida en la civilización, se cambia de nombre por el de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y dona sus 24.000 dólares de ahorros a la caridad para poner rumbo a la salvaje Alaska, donde espera encontrarse con la verdadera naturaleza y con la verdad de su existencia. ¿Quién es el director? ¡Sean Penn!, amiguito del ínclito y desvergonzado Al Gore. Durante el siglo XIX y el XX proliferaron en la clase media y clase media alta los revolucionarios de boquilla, es decir, gente bien situada en sus países que, en sus reuniones sociales, distendidas y de buen tono, practicaba el deporte del "revolucionarismo de salón", es decir, especular sobre la conveniencia o la necesidad de revoluciones sociales de los menos afortunados de sus sociedades, revoluciones que, de producirse, arrancarían de cuajo las raíces de esas sociedades donde estos diletantes así peroraban. Los "tontos o idiotas útiles" de que hablábamos la semana pasada eran parte de esos grupos (que, quizá, no llegaban a tanto como para desear las revoluciones en sus países y se conformaban con simpatizar con las revoluciones en otros países, como los "Escritores Antifascistas" que aparecieron por España durante la Guerra Civil). En los años 60 y 70 del pasado siglo XX a estos "revolucionarios de salón" (todos de "izquierdas", por supuesto) se les conocía en Francia como la gauche divine o , posteriormente, la gauche caviar. Ahora proliferan, también, los "ecologistas de salón", como Sean Penn. Añadiría yo en este comentario el concepto de "ideología", en su acepción marxista, es decir, conjunto de ideas manifestadas al servicio de los intereses de unos grupos concretos y pequeños (los dirigentes de la sociedad burguesa, según Marx, y los dirigentes y colaboradores de las sociedades colectivistas y de los grupos políticos "progresistas" en las sociedades democráticas según los observadores atententos de la Historia). Sean Penn es, como Michael Moore o Al Gore...o los Bardem, o Almodóvar o Bosé o Sabina o todo el Zejaterío: un usuario y productor de ideología "progresista" (que incluye el ecologismo radical) que les permite mantener a su público en las coordenadas "progres", para así, vender mejor sus productos en ese multitudinario y multimillonario mercado. Puro marketing sin compromiso vital, porque lo que no hacen es practicar lo que dicen a los demás: "haz lo que digo, no lo que yo hago". Son "idiotas útiles" para ellos mismos que engañan a millones de "idiotas inútiles".

39 pedromar, día

Silmo: ..."hasta que hace unos días"... Sigue, hombre; no nos dejes así.

40 silmo, día

Pedromar: Al final del segundo párrafo de #33 no incluí por error la palabra días. En #34 quise corregir el error. Lamento no haberlo aclarado mejor.

41 pedromar, día

El 11-M se llevó a cabo con el fin de reubicar de nuevo a España, que se había puesto al lado de USA y frente a Francia (y Alemania, por tanto frente al eje de la UE). Nadie está interesado en sacar a la luz lo que ocurrió. Además bajo el gobierno en funciones del PP se destruyeron todas las pruebas de las explosiones y se fabricaron otras. Nadie gana si todo sale a luz. Como lo del 23-F, igual. Ni la izquierda ni la derecha, ni la UE ni USA, ni Marruecos. Mucho me temo que hasta que no estalle lo del autoatentado en las Torres Gemelas el silencio sobre el 11-M continuará.

42 jjvr, día

¿No apesta un poco ésto a montaje? hace 5 días: En la sede del PRD critica al gobierno español Urge resolver el conflicto vasco: Walter Wendelin http://www.jornada.unam.mx/2010/03/25/index.php?section=politica&article=021n2pol ******** Walter Wendelin, delegado para América de la Izquierda Independentista Vasca (IIV), ofreció una conferencia de prensa en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la que expuso que buscan una salida política y democrática al largo y doloroso conflicto vivido por el pueblo vasco para su liberación. Acusó al gobierno español de romper mesas de negociación y carecer de voluntad política para alcanzar una salida. ... ******** hoy: Wendelin es señalado como delegado de Batasuna en América Latina Arrestan en Venezuela a activista vasco; no se descarta su deportación a España: ONG http://www.jornada.unam.mx/2010/03/30/index.php?section=mundo&article=019n2mun ******** Caracas, 29 de marzo. El activista vasco Walter Wendelin fue arrestado por la policía política venezolana al ingresar al país proveniente de México, y no se descarta que en las próximas horas pueda ser deportado a España, denunció la organización humanitaria Provea. La detención de Wendelin, señalado por fuentes extraoficiales como responsable en el continente americano del partido político Batasuna –ilegalizado por autoridades españolas en Madrid– todavía no ha sido confirmada. Medios de información locales señalaron que no se ha ofrecido explicación alguna sobre el arresto, y el activista ya había estado en el país en noviembre pasado, para participar en un foro sobre imperialismo y resistencia popular, organizado por el gobierno. ... ******** osea que en Mejico, que parece que colabora más que Venezuela en materia anti-terrorista da conferencias en la sede del PRD sin ningún problema, y nada más llegar a Venezuela, lo arrestan y se lo van a enviar a Zapatero ya mismo. Lo dicho, parece que el Chavez, que le tiene tomada la medida a Zapatero se la va a .... doblada una vez más. No se si Zapatero se lo agradecerá como es debido. Por cierto que el diario La Jornada, de donde provienen las noticias, parece una excrecencia de Público. Un saludo

43 pedromar, día

11-S, TODO POR EL PETRÓLEO (I) Los autoatentados de Bali, el 11-S en Nueva York y el 7-J en Londres (este calcado del de Madrid) se realizaron para iniciar una guerra improrrogable: la de controlar los yacimientos de petróleo más importante. ¿Y el 11-M? ¿Por qué el tiro salió por la culata? Pues porque vendieron a Aznar, o a España. Bush utilizó la masacre de Madrid para remontar las encuentas frente a Kerry. La causa contra el islamismo salió reforzada (Al Qaeda no existe, es una invención). En los años setenta ya nos decían que de continuar el consumo de petróleo que entonces hacíamos era imposible que las reservas de los yacimientos llegaran al año 2000. El tiempo demostró que fallaron, pero no del todo, ya que si es cierto que esas reservas siguen estando en producción sin embargo el cénit, el volumen máximo de extracción, está a punto de alcanzarse, y ocurrirá según dicen los expertos entre el 2010 y el 2015. Ese punto de inflexión comenzará con una caída del 3% anual. Actualmente consumimos 84 millones de barriles diarios y el cénit se encuentra en 95 millones. Las 4/5 partes del petróleo que consumimos se extrae de yacimientos que fueron descubiertos antes de 1970, y las grandes reservas de petróleos pesados de Venezuela o Canadá son de producción muy lenta y cara. Por el contrario la demanda sigue aumentando a ritmo vertiginoso, tanto que la relación de aumento de demanda y de aumento del volumen de los nuevos descubrimientos de bolsas de petróleo es de 3 a 1. Ya tenemos 53 países productores que extraen menos que en el pasado. En Gran Bretaña, por ejemplo, se alcanzó el cénit hace diez años, y más recientemente en Noruega, que cae al 6% anual. El cénit no traerá el desabastecimiento inmediato pero sí dejará constancia del inicio de un lento pero irreversible declive, lo cual hará difícil cualquier inversión si todo el mundo sabe que el futuro de la economía irá a peor. Hay incluso quien prescindiendo de la crisis del petróleo que está al caer y atendiendo solo a la recesión económica debida a la catástrofe financiera sostiene que: “Al final de la crisis todos habremos reducido el estándar de vida en por lo menos un 20%. Volveremos a los niveles anteriores a los de Ronald Reagan y Margaret Thatcher. En algunos aspectos, nuestro estilo de vida será un poco similar al de las décadas de 1950 y 1960, con mucha más tecnología pero sin el optimismo de aquellas décadas”(1). Y puede que tenga razón (2). La descomunal inversión que han hecho tantas naciones en el acelerador de partículas de Suiza para investigar la energía de fusión nuclear (según las televisiones españolas se trata de recrear los momentos de la creación del universo, siempre haciendo el bernatsoria) tiene que ver con el ineludible declinar del petróleo. Sin embargo esa investigación va para largo, y en el caso de que se consiga producir la fusión habrá que sumarle el tiempo necesario para desarrollar las técnicas que la hagan rentable como productora de electricidad, algo que no ocurrirá antes de 2050. De ahí la agitación y propaganda del cambio climático y el ridículo protocolo de Kyoto, divulgados por todos los medios con el único fin de concienciarnos del regreso a la energía nuclear, tal y como ya en su día hizo el gobierno de Thatcher fomentando el miedo a la lluvia ácida y a toda la contaminación atmosférica para cerrar las minas de carbón que abastecían las térmicas y abrir nuevas centrales nucleares. Aun así, y si todo saliera bien, conviene recordar que la electricidad no es un combustible, y que los coches eléctricos del ministro Sebastián necesitarán quemar más combustible para producir electricidad, distribuirla y almacenarla en baterías, mucho más que si los automóviles continuasen teniendo motor de explosión. Y ahora hagamos un poco de memoria: tras el 11-S vino la inmediata invasión de Afganistán, y por aquel entonces muchos creímos que, tal y como nos contaban, el terrorismo islámico ya era un problema gravísimo para el resto del mundo, por supuesto también para los países musulmanes, cuyos habitantes -algo que con frecuencia a tantos se les olvida- aportan con diferencia el mayor número de víctimas de la política islamista. Pero eso fue, y todavía es, una verdad a medias que nos hicieron creer, porque si bien es cierto que el peligro futuro está en el fundamentalismo presente como incubadora de la violencia, sin embargo lo del terrorismo islámico, hoy por hoy, ni de lejos es un problema tan grave como lo fue en los años setenta el terrorismo marxista, amparado sobre todo por la URSS y en menor medida contrarrestado por el terrorismo financiado por USA, que hasta Reagan actuó más bien a la defensiva.

44 pedromar, día

11-S, TODO POR EL PETRÓLEO (II) La masacre del 11-S no fue más que una disculpa para adelantarse a la más que probable guerra futura que vendría (el llamado ataque preventivo), esta vez no solo contra el islam sino contra todos los enemigos potenciales de USA y que según el PNAC (Proyecto para el Nuevo Siglo Americano, grupo ideológico y político conservador fundado en 1997) alcanza el número de sesenta países. Bastante después de producirse la invasión de Irak yo continuaba pensando que esa guerra tan solo buscó un control puramente geostratégico, quedando el asunto del petróleo en un segundo nivel. Siendo además Irak el país más débil militarmente estaba claro que era el más propicio para sufrir el ataque y acabar bajo dominio extranjero, en este caso useño. Estaba equivocado. Las invasiones de Afganistán primero y de Irak posteriormente se realizaron con el objetivo de controlar las mayores y mejores reservas de petróleo, como son las del Golfo y las de Asia Central, y en el caso de Afganistán exclusivamente como base de operaciones a gran escala. Y es que estando el Golfo en manos de los inestables regímenes islámicos, y el Caspio controlado en gran parte por Rusia y otros estados (si es que se les puede llamar así a Kazastán o Azerbaiyán) y China a un paso del centro estratégico si comparamos su distancia al Caspio con la que tiene Europa o Estados Unidos, y además cada día más necesitada de petróleo, pues resulta evidente que esos yacimientos tarde o temprano acabarían siendo motivo de guerra. Y digo ‘guerra’ porque a pesar de las razones morales que exhiban los expertos del documental -excelentes en su argumentación del problema-, lo cierto es que la humanidad como conjunto armónico es una falsedad tejida por intereses idealistas o sectarios, generalmente al servicio de quienes no tienen fuerza militar o prefieren, como en el caso de España, que otros den la cara y les saquen las castañas del fuego. Razones estas tan infames y por supuesto más miserables que aquellas que disfrazaron la invasión de Irak para acabar con las supuestas armas de destrucción masiva de Sadam Husein o para impulsar la democracia en Irak. Cierto que la política nunca debe prescindir de la moral, pero la moral no ha de ser el único pilar que asiente toda acción de gobierno puesto que no puede cubrir la totalidad del campo político, ya que las relaciones morales no son universales ni siquiera dentro de un mismo estado; mucho menos en las relaciones internacionales. Ejemplo: para muchos será inmoral acortar el gasto público y reducir las prestaciones sociales en la misma medida que para otros es inmoral lo contrario: mantener o aumentar ese gasto público hipotecando a las generaciones futuras. Y en cuanto a las relaciones internacionales para algunos es inmoral gastar en armamento mientras que para otros lo es el no hacerlo y quedar a merced de los adversarios cuya moral sí que les lleva a armarse . Lo mismo en cuanto a la guerra, dado que una guerra preventiva puede ahorrar muchas más vidas -y no solo al que la inicia- que si la decisión de atacar se pospone. En resumen: que los recursos petrolíferos se agotan, la demanda aumenta y nadie quiere salir el peor parado, y ya pueden algunos alegar todas las razones morales que quieran que la moral primera y elemental es defender a los tuyos frente a los otros. Y eso es algo que los expertos del documental parecen ignorar, alguno interesadamente, como es el caso de Andreas von Bulow, exministro de Defensa alemán (es decir: Alemania, que no pierde ocasión de meterle el dedo en el ojo a USA a propósito de la masacre del 11-S). No hablemos de los creyentes en la paz perpetua que ven la paz como garantía del bienestar, sin pararse a pensar que el bajo precio del petróleo ha sido la base sin la cual jamás habrían gozado ni de la paz ni del bienestar de las que tanto hablan. Tan es así que en USA hubo que dinamitar el WTC y masacrar a miles de personas para que los useños siguieran viendo telebasura tranquilamente y no entraran en espíritu catatónico si les hubieran dicho que el petróleo se acababa y que todos los demás, empezando por sus enemigos, también lo iban a querer para sí. El 11-M se hizo en Madrid para que en Gijón los padres de Yónatan y Cárolain actuaran igual que los useños; sin embargo los papás de Yónatan y Cárolain no se dieron cuenta de la derivación en el circuito y acabaron aceptando un golpe de Estado del que no quieren ni oír hablar, ya que según les asegura el presidente que eligieron, Pepe Luis Bonaparte, valido de Francia y hermano de Giscard, puesto que ambos son hijos de la misma viuda, hablar de conspiración en el 11-M es como decir que Elvis aun vive. (3) Ahora bien, tan cierto como esto también lo es que si los líderes políticos tuviesen que contar la verdad de lo que estaba y está ocurriendo, y a su vez buscaran el apoyo inquebrantable de la población y además lo consiguieran, el mundo entero se fragmentaría en una lucha sin cuartel de unas naciones contra otras, y con el apoyo masivo de sus pueblos (desde la revolución francesa y hasta la segunda guerra mundial ocurrió exactamente así); o bien internamente los propios países tendrían conflictos muy graves entre partidarios y detractores de iniciar una guerra exterior. Solución: el autoatentado, tantas veces utilizado como disculpa para desencadenar una guerra, puesto que de esta manera se elude el apelar a una razón tan verdadera y prosaica como sería la de exponer públicamente la necesidad inmediata de asegurar el suministro de petróleo para mantener el nivel de vida. Mejor sustituirla por el honor nacional y la respuesta debida a la que se está obligado. Eso, en naciones que aun conservan un espíritu nacional, da mejores resultados. Todo tiene un límite y hay barreras que no se pueden traspasar. Una cosa es la prudencia, o el ocultar la verdad, incluso decir medias verdades, y otra tratarnos como a conejillos de indias, algunos como carne de matadero. Una cosa es la obligación moral de ocultar a una columna de soldados la muerte segura que van a sufrir para así poder salvar divisiones enteras, y otra disparar sobre los tuyos para echarle la culpa al enemigo. Kubrick lo expuso muy bien en Senderos de Gloria, aunque en este caso creo recordar que fue por venganza ante el incumplimiento de la orden de avanzar.

45 pedromar, día

11-S; TODO POR EL PETRÓLEO (y III) ESTE VÍDEO ES VITAL PARA ENTENDER MUCHAS COSAS. (El mundo ha cambiado desde el 11-S y a España, ese cambio geopolítico, también la afectó. DE LLENO) http://video.google.es/videoplay?docid=6874865766680234839#

46 gaditano, día

pedromar: Lo bueno de los conspiparanoicos es que os parecéis a esos niños que son tan inteligentes que dan respuestas equivocadas en los tests de inteligencia porque las obvias les parecen demasiado sencillas como para ser verdad. E uno de los muchos motivos por lo que los tests de inteligencia no son muy de fiar. Has gastado varios larguísimos mensajes en tratar de rizar el rizo de dar una explicación coherente que explique la racionalidad de atribuir el 11 S, y el 11 M a los mismos intereses ¿americanos,sionistas, republicano/bushistas? en lugar de a quienes los hechos señalan. Estas explicaciones, sus motivaciones e intenciones, dejando de lado las evidencias fácticas, requieren de tantos saltos y contorsiones lógicas, psicológicas y políticas que resultan en última instancia, !no, en PRIMERA instancia!,totalmente incongruentes. Para invadir Polonia, Checoeslovaquia, Francia etc...Hitler no necesitó buscar excusas en fabricar previos atentados terroristas de polacos, checos o franceses. Era lo suficientemente bestia como para hacerlo sin más. Si Bush, o los "Sionistas", fuesen tan malévolos como para destruir las torres gemelas asesinando a tres mil inocentes o matar a 200 en Madrid, sólo para darse excusas para atacar Afganistán o Irak, hubiesen atacado esos paises por las buenas, como hizo la URRSS en Afganistán sin necesidad de volar medio Kremlin antes. Sois tan listillos que no alcanzáis a los más torpes de la clase.

47 gaditano, día

Explícame también, eminente sabio pedromar, por qué demonios para controlar un petróleo que ni siquiera después de la guerra de Irak controlan, los americanos son tan imbéciles como para sacrificar miles de vidas de sus soldados y miles de millones de dólares, cuando podían hacerlo como lo hacían ya antes de la guerra franceses y alemanes: COMPRÁNDOLO, baratísimo e incruento método de obtener petróleo que a estos genios maquiavélicos del Pentágono o del Mossad no parece habérseles ocurrido. !qué pérdida de tiempo tener que seguir aguantando un día sí y otro también estas memeces!

48 gaditano, día

Aburre tener que seguir colgando estas referencias: http://www.amazon.com/Debunking-11-Myths-Conspiracy-Theories/dp/158816635X Los mitos del 11S y las teorias conspiratorias refutadas sobriamente con datos, testimonios, razonamientos, evidencias etc...con el mínimo posible de aliños ideológicos. Hechos contrastables y contrastados, especialistas en demolición, aviones, misiles y demás, no seleccionados por sus afinidades ideológicas sino por su capacidad técnica y dominio del tema.

49 pedromar, día

Gaditano: Has gastado varios larguísimos mensajes en tratar de rizar el rizo de dar una explicación coherente que explique la racionalidad de atribuir el 11 S, y el 11 M a los mismos intereses ¿americanos,sionistas, republicano/bushistas? en lugar de a quienes los hechos señalan. ¿A quiénes señalan los hechos, dinos? ¿A los etarras? ¿A Al Qaeda? Dinos el nombre de un solo dirigente político o militar de Al Qaeda, y que tenga mando, claro: ejército, control de un Estado, instituciones. Estas explicaciones, sus motivaciones e intenciones, dejando de lado las evidencias fácticas, [¿Cuáles?] requieren de tantos saltos y contorsiones lógicas, psicológicas y políticas que resultan en última instancia, !no, en PRIMERA instancia!,totalmente incongruentes. Muy bien; pues demuéstralo. ¿Por qué no lo haces? Para invadir Polonia, Checoeslovaquia, Francia etc...Hitler no necesitó buscar excusas en fabricar previos atentados terroristas de polacos, checos o franceses. Era lo suficientemente bestia como para hacerlo sin más. ¿Qué fue el atentado contra el Reichstag? ¿Has leído algo sobre el tema, de cómo se las ingenió para entrar en Austria, y sobre todo en Checoslovaquia, movilizando a los alemanes que vivían allí y simulando que los atacaban? No, claro que no. Si Bush, o los "Sionistas", Lo de los sionistas lo dices tú, aunque no me extrañaría que el Mossad estuviese detrás. ¿Acaso no está Sánchez Manzano encausado por la destrucción de pruebas en el 11-M, es decir, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado? Explícame también, eminente sabio pedromar, por qué demonios para controlar un petróleo que ni siquiera después de la guerra de Irak controlan, Ah, ¿no? Caramba, quién lo diría. Además Afganistán e Irak eran los más fáciles de invadir para controlar toda la región. son tan imbéciles como para sacrificar miles de vidas de sus soldados y miles de millones de dólares, cuando podían hacerlo como lo hacían ya antes de la guerra franceses y alemanes: COMPRÁNDOLO, baratísimo Ese es el problema, por eso ni los franceses ni los alemanes quisieron participar en la invasión de Irak, (pero sí en la de Afganistán) porque aquello ya lo mercaban ellos en exclusiva: recuerda aquello de 'petróleo por alimentos'. USA no podía permitir que el Golfo cayera en otras manos que no eran las suyas. Esa guerra se empezó antes de que la crisis por la escasez del petróleo empezase. Tan pronto que todavía no empezó. ¿Por qué invadieron Irak, gaditano? ¿Para acabar con las armas de destrucción masiva de Sadam Husein? ¿Sí? Qué cielo eres. Y las Torres Gemelas las derribó un barbas alucinado desde un monte de Afganistán, ¿a que sí, gaditano? !qué pérdida de tiempo tener que seguir aguantando un día sí y otro también estas memeces! Saludos, Mister Mamet.

50 gaditano, día

Pedromar y demás conspiranoicos, del 11S y del resto: Napoleón Bonaparte: "No se debe uno apresurar a atribuir a la malicia lo que sólo es fruto de la negligencia o de la estupidez"

51 pedromar, día

Hay cientos de vídeos. Cientos. Este ya lo pasé el otro día. ¿Qué explicación tiene esto, gaditano? http://www.videosurf.com/video/11s-demoliciones-controladas-autoatentados-50218375

52 pedromar, día

Mira, para conspiranoicos los que se creen que un tío en un monte de Afganistán hizo todo eso. No voy a perder el tiempo. No refutas, no argumentas nada. Eres como un creyente al que la creencia dota de total integridad, tanto moral cmo psicológica. Allá tú. Desde luego si te parases a debatir yo lo haría, pero como parece que te has venido abajo porque te han dicho que el teleñeco 'coco' no existe, pues nada. Bueno, mira.. tú actitud es similar a la que mantienen los de Público y Prisa con respecto al 11-M y Luis del Pino, o como la de los republicanos de la Fox con los que cuestionan la verdad oficial de los atentados de NY Tu comportamiento es igual que el de estos dos presentadores energúmenos http://www.youtube.com/watch?v=xfF9hhrcKcs&eurl=http%3A%2F%2Finvestigar11s.blogspot.com%2F2009%2F07%2Flos-falsimedios-encubren-los.html&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=X2GmtfsHWX0&eurl=http%3A%2F%2Finvestigar11s.blogspot.com%2F2009%2F07%2Flos-falsimedios-encubren-los.html&feature=player_embedded

53 manuelp, día

# 46 gaditano No he podido evitarlo, lo pone usted a huevo. Para invadir Polonia, Checoeslovaquia, Francia etc...Hitler no necesitó buscar excusas en fabricar previos atentados terroristas de polacos, checos o franceses. Era lo suficientemente bestia como para hacerlo sin más. El ataque a la Estacion de radio alemana de Gleiwitz fue un ataque preparado y ejecutado en agosto 31 del 1939 como parte de las acciones de la Operacion Himmler un proyecto Nazi creado para aparentar la agresion Polaca encontra de Alemania,lo que seria usado como justificacion de la consecuente invasion a Polonia. Mucho de lo conocido acerca del ataque en Gleiwitz proviene del testimonio jurado del SS-Sturmbannführer Alfred Naujocks en los Juicios de Nuremberg donde de acuerdo con su testimonio el ataque fue organizado por el mismo bajo estrictas ordenes de Reinhard Heydrich y Heinruch Muller,chief de la Gestapo. .................................... http://sgm.casposidad.com/foro/viewtopic.php?t=1042 Un saludo, me hace gracia que a su edad siga teniendo esas ganas de pontificar, que tiene.

54 gaditano, día

Pedromar: No midas mi poca o mucha cultura por tus formidables carencias. "Y las Torres Gemelas las derribó un barbas alucinado desde un monte de Afganistán, ¿a que sí, gaditano?" No por él personalmente, no recuerdo haberlo visto nombrado como tripulante de los aviones por nadiesino gentes fanatizadas por él y otros teóricos egipcios del islamofascismo,y pagadas por su dinero.Véase "La Torre Elevada" de Lawrence Wright. "Además Afganistán e Irak eran los más fáciles de invadir para controlar toda la región." !No me digas Napoleón! Yo diría que Kuwait o Arabia Saudí tienen tanto o más petróleo y se defenderían bastante peor que Sadam. Sobre el reichstag: Eso fue un episodio utilizado por los nazis para tomar el poder.Utilizado. Para subir al poder. No para acusar a los polacos o franceses o checos e invadirlos. Cosas distintas: "El incendio del Reichstag en 1933 es un hecho fundamental en el establecimiento de la Alemania nazi. La investigación inicial y los nazis acusaron al comunista neerlandés Marinus van der Lubbe de haberlo perpetrado, pero póstumamente la justicia alemana lo declaró inocente de tal delito.[1] A día de hoy, la cuestión de la autoría no ha podido ser totalmente esclarecida por los historiadores, pero, políticamente, los grandes beneficiados del suceso fueron los propios nazis.[2]" Luego me molesto en seguir este diálogo con una pared.Trabajo.

55 jjvr, día

Sin que nadie se enfade, aquí se puede ver un interesante artículo en la wiki inglesa sobre el colapso del WTC: http://en.wikipedia.org/wiki/Collapse_of_the_World_Trade_Center Un saludo

56 jjvr, día

Ésto si que empieza a parecer una conspiración Denuncian abusos de monjas católicas a menores discapacitados Una mujer que trabajó en un centro católico austriaco para menores discapacitados denunció los malos tratos http://www.publico.es/internacional/303826/denuncian/austria/abusos/monjas/catolicas/menores/discapacitados ******** Los casos de abusos a menores por parte de congregaciones religiosas comienzan a extenderse como la peste por Europa central. Esta vez es en Austria, donde se han destapado abusos a menores discapacitados en un asilo gestionado por monjas católicas. El Centro Social San José, situado en la localidad tirolesa de Mils, era el lugar donde las monjas de la Orden de las Hermanas de la Caridad abusaron supuestamente de los menores. Así lo denuncia una testigo que comenzó a trabajar allí en el año 1980 y que ha relatado a la televisión austriaca ORF lo impresionada que se quedó al observar los brutales métodos educativos que las religiosas empleaban con los niños. "Había duchas frías, camisas de fuerza, insultos, patadas y los internos eran encerrados en el cuarto de baño durante horas. Cuando un niño vomitaba, tenía que comer lo vomitado", asegura la testigo, quien ha querido mantener el anonimato. ... ******** pero como monjitas y sacerdotes dejen de hacer algunos trabajos....... no veo que se vayan a animar a sustituirles muchos gili-progres. Más bien les veo aplicando "muertes dignas". Un saludo

57 pedromar, día

Nada, no hay nada que hacer. Ya se habló muchas veces aquí. Recuerdo que el anfitrión lo hizo varias veces: la incapacidad absoluta para meterse en el discurso del otro tomando su idea central y sus argumentos. Imposible. Un ejemplo: Me cita gaditano: "Además Afganistán e Irak eran los más fáciles de invadir para controlar toda la región." gaditano: !No me digas Napoleón! Yo diría que Kuwait o Arabia Saudí tienen tanto o más petróleo y se defenderían bastante peor que Sadam. ¿Qué tendrán que ver los yacimientos de petróleo con la capacidad defensiva? Sadam Husein tenía un ejército demolido en la anterior guerra, y Kuwait y Arabia Saudí, además, son socios de USA. Desde Irak controlorán todo el Golfo. Por los mismo: ¿qué tenía que ver la geografía de España con la URSS y el pacto de Varsovia? Pregúntaselo a los americanos. En fin, para qué perder el tiempo.

58 pedromar, día

JJvr Están desbocados, especialmente en España. Ayer pensaba en que esto, al menos en España, se ha disparado desde las manifestaciones de apoyo a Roman Polanski por aquella violación a una menor.

59 larti, día

La vicevogue, auténtica artífice de la Ley de Memoria Histórica, hizo entrega a los familiares de Miguel Hernández del documento que anula el Consejo de Guerra que le condenó. Por su parte, el ministro Caamaño leyó el documento por el que “el Ministerio de Justicia certifica que queda acreditado que Miguel Hernández fue un defensor de la libertad y de los valores democráticos en momentos dolorosos de nuestra historia”. Llama la atención el documento de marras, ya que una certificación ha de basarse necesariamente en un documento preexistente, limitándose a dar fe de su contenido, siendo por lo tanto lo contrario de un juicio de valor. Estamos por tanto ante la Historia escrita a golpe de decreto: Miguel Hernández fue un defensor de la libertad y la democracia porque así lo ha decidido el Gobierno y sanseacabó, y lo mismo el Frente Popular: se terminó la discusión y basta. Pues muy bien. Es por esto que el futuro del Valle de los Caídos tiene mal pronóstico. La operación de revancha disfrazada de Ley de Memoria Histórica, ha eliminado con verdadera fruición todos los símbolos del Régimen franquista que aún podían quedar, excepto el Valle, que es el más superlativo. Es obvio que no lo van a pasar por alto y que si aún no lo han destruido es por lo complejo de la tarea. Creo que se lo han planteado como una labor paulatina y por etapas. Primero dejar que se vaya deteriorando por abandono. Luego ir desmontándolo por partes con uno u otro pretexto y finalmente destruir lo que quede. Incluso en el caso de que el PP ganara las próximas elecciones, es claro que Rajoy no quiere ni oír hablar de dar marcha atrás en la Ley de Memoria Histórica. Su único interés es la economía y no los principios, en la ingenua creencia de que en un estado totalitario es posible una economía libre y eficiente. No creo exagerado afirmar que ZetaParo emprendió como mínimo desde el 14M una vía totalitaria, no tan diferente a la de Hugo Chávez, aunque sí más sutil. El tinglado consiste en lo siguiente: una oposición desactivada, existente solo sobre el papel; unas fuerzas de choque que hacen el trabajo sucio al Gobierno, y que en nuestro caso son las centrales sindicales y la cheka de bellas artes; una economía al servicio de la “nomenklatura” política, que empobrece y esquilma a los ciudadanos en beneficio de los grupos adictos al régimen; internet y los medios de comunicación bajo control del gobierno; la Historia escrita a golpe de decreto, pudiendo variar la versión oficial en función de la situación. Ciertamente que España aún no es Venezuela, pero ¿les parece este panorama tan alejado de nuestra realidad? ------------- La economía de Gibraltar es casi totalmente parasitaria de la española, no solo como base logística para contrabandistas y narcotraficantes, sino también como lavadero de dinero negro y paraíso fiscal, con un sistema financiero opaco. En Gibraltar hay más sociedades registradas que habitantes, y no hay que ser demasiado perspicaz para imaginar dónde realizan sus negocios tanto legales como ilegales. Gran parte de los ciudadanos censados en Gibraltar viven de hecho en la Costa del Sol o tienen allí su segunda residencia. Durante el bloqueo de la verja vivían exclusivamente de las subvenciones del Reino Unido, representando una pesada carga para los contribuyentes británicos. Por tanto, es evidente que el Gobierno español tiene la llave de Gibraltar, pudiendo estrangular su economía con solo volver a cerrar la verja. Es impensable que esto pudiera ocurrir con un gobierno del PSOE, al que no le incomoda en absoluto que la última colonia de Europa esté en territorio español, y más que improbable con un gobierno presidido por Rajoy. Haciendo política ficción, en el caso de que Gibraltar volviera a España, sería un tremendo error convertirlo en ciudad autónoma, lo que la convertiría una inagotable fuente de problemas y reivindicaciones sin cuento. La única solución sensata sería integrarla en la provincia de Cádiz como un municipio más. Al cabo de dos o tres generaciones se habría disuelto su “singularidad” en el resto de Andalucía.

60 pedromar, día

jjvr: El colapso del edificio nº 7 En principio se dijo que fue debido a la vibración de los dos rascacielos; después, ante semejante desfachatez, el propietario de todo el complejo( lo había comprado meses atrás, porque estaba en quiebra), dijo que lo habían demolido los bomberos, algo todavía más increíble. http://www.investigar11s.com/WTC7.html PSDT/ Dios, ¿en qué mundo habéis vivido todo este tiempo? Pero si estos vídeos tienen montón de años.

61 quasimod, día

Completamente de acuerdo, don Pío, en que Fernando Morán traicinó a España en su entreguismo a Gran Bretaña. Y no olvide la solución de algún diplomático descerebrado, que para solucionar el problema proponá excavar una gran zanja, que formara un canal con Gibraltar separándolo de tierra firme. Son las "lumbreras" que han dirigido nuestra política exterior, de las que Moratinos es un buen exponente. Permítame decirle, además que en el asunto de Gibraltar la han "cagado" todos, incluído Lopez Bravo. - ¿Por qué afirmo esto? Es muy sencillo. Pone usted en boca de López Bravo esta frase: "Todos es posible si el Reino Unido renuncia a la soberanía sobre su última colonia en el continente europeo; d otro modo nada cambiará en Gibraltar". Y ahí es donde está el error mantenido y aumentado por todos los ministros de ASuntos Exteriores (al igual que todos los Ministros de Interior habidos desde la Constitución, que no han aprendido a dibujar la bandera de España con sus colores, forma, proporciones y distribución correctas. Trazan los logotipos con tres franjas de igual ancho, cuando la Constitución es bien clara. Pero... ¿quién le hace caso a la Constitución?), todos, repito, han cometido el mismo error, antender que Gran Bretaña tiene soberanía sobre el peñón. Mis primeros maestros, sin excepción, me enseñaron que en Gibraltar se había cedido el territorio, pero jamás la soberanía. Yo, discípulo, lo acepté por la auctoritas de quien me lo enseñaba. De mayor he comprobado, estudiando el Tratado de Utrecht, que, como me decían mis Maestros a los que desde aquí quiero rendir un agradecimiento, conforme al Tratado de Utrecht SE CEDIÓ EL TERRITORIO SIN JURISDICCIÓN, ESTO ES, SIN SOBERANÍA, QUE RETUVIERON PARA SÍ LOS REYES DE ESPAÑA. Por lo tanto, si a Gran Bretaña nunca se le ha cedido la soberanía, dificilmente la puede tener. Y nadie puede renunciar a lo que no tiene. Parece bastante lógico.

62 quasimod, día

Cierto también que, al igual que en la Alemania de1933 nadie levantaba la voz contra los actos de totalitarismo nacionalsocialista -no se quede sólo en nazi, don Pío, dígalo con todas sus letras: Partido Nacional Socialista de los Trabajadores de Alemania, ¿a que viene a ser una cosa así como Partido (Nacional)Socialista Obrero Español?- por mor de la corrección política La guerra del lenguaje la ganó el terrorismo de ETA en España hace ya mucho tiempo. Desde finales de los años sesenta, en la prensa se referían a los atentados, como acciones, y adoptaron enseguida la trminología terrorista: "comando" por cuadrilla, que es como lo define el Código Penal; violencia por terrorismo, "aparato" por "capos" "aparato militar" por "cuadrilla de salteadores y asesinos armados"... En fin, toda una sarta de eufemismos, memeces y palabras inventadas, que ahora están dando su fruto: Cuado alguien con dos dedos de frente llama a las cosas por su nombre, diciendo que el Jodierno sigue cediendo ante la banda mafiosa, la jauría del progrerío se le echa encima. Pues es que, además, tien razón, como han venido a demostrar las últimas declaraciones. El Gobierno sigue colaborando con los terroristas de ETA, exactamente al igual que con los piratas de Somalia, pagando cuanto chantaje le piden; unos y otros" Y el Fiscal General del Estado sin actuar. ¿Quién denuncia al Fiscal General del Estado y lo lleva ante la a la 2ª del Tribunal Supremo por su evidente incumplimiento de su obliogación de perseguir delitos? Tanto más grave cuanto son delitos contra el Estado. Pues en esas estamos. Y mientras, el Tribubnal Constitucional lanzando globos sonda para que hagan el efecto de la vaselina... ¡Qué asco de país, Señor!

63 Elaph, día

Para quasimod: La primera disposición fue violada desde el momento de la firma por Gran Bretaña, que se apropió mucho más de los allí cedido. Es conocido el caso de las tierras del istmo, de cuya ocupación abusiva se ha hablado en todos los tonos. Pero sorprende que desde posiciones españolas no se advierta casi nunca que la extralimitación británica es muchísimo mayor. No deberían pasar a poder de los ingleses según lo convenido en Utrecht, por estar claramente extramuros, toda la parte meridional del Peñón, al sur de la Muralla de Carlos V, ni tampoco la escarpada costa oriental con la Caleta o Bahía de los Catalanes. Que la jurisdicción de la plaza cedida no ha de ir más allá de sus muros es una condición explícita en la expresión “sin jurisdicción territorial”. (La tesis de Castiella según la cual esa expresión se traduciría “sin soberanía” es insostenible y ha sido abandonada por sus sucesores: basta observar que el artículo 11 del mismo tratado no contiene tal expresión cuando se trata de la cesión de la isla de Menorca. Ambas cesiones fueron cualitativamente iguales en lo jurídico, pero hubo una diferencia cuantitativa: una plaza fuerte sin campo contiguo en un caso, toda la isla en otro caso.) http://web.jet.es/gzlarias/gibraltar/textos/2utrecht.htm

64 gaditano, día

Recojo el guante pedromar/pared: Vamos a dejar de especular sobre tus gratuitas especulaciones sobre por qué se invade Irak y no otros paises más "invadibles": Vamos a centrarnos en hechos muy concretos sobre uno sólo de los edificios del World Trade center, el 7, el último en caer y en si fue derribado o no por las vibraciones y el impacto de restos de gran tamaño de las otras dos torres . Recuerdo haber enlazado hace meses o años unos videos muy buenos que explicaban con todo detalle la caida de este edificio y la anulación de evidencias contundentes por los teóricos de la conspiración. Mi tesis es sencilla: la versión oficial de que el edificio 7 se derrumbó por el terremoto producido por la caida de las torres, sumado al impacto de restos de gran tamaño de una de esas torres es plausible y acorde tanto con presupuestos teóricos de resistencia de materiales y estructuras como con los videos y otros testimonios visuales directos. http://www.debunking911.com/WTC7.htmhttp://www.msnbc.msn.com/id/26331842/ http://skeptoid.com/episodes/4085 Espero que sepas mucho inlés a pesar de los malos consejos de Don Pío...

65 pedromar, día

gaditano: Ni tienes comprensión lectora ni ves lo vídeos que he colgado. Ciao

66 gaditano, día

Le estaba esperando manuel p. Desde que escribí esa frase me dí cuenta de que alguien iba a encontrar algún atentado menor fabricado por los agentes nazis para reforzar el casus belli hitleriano. Lo acepto, que mi afirmación era incorrecta: Hitler también se preparó el camino con falsos atentados. En todo caso es un asunto sólo tangencial al tema central: si Bush o la cIA o el MOssad y no BIn Laden y sus seguidores derribaron las torres gemelas. Lo que no creo que me niegue es que todos hemos oido hablar de Pearl harbour, por ejemplo, para otros conspiranoicos otro atentado falso si no preparado si perfectamente conocido de antemano por los americanos, pero sólo eminentes eruditos historiadores como usted encuentran en internet el nombre y la fecha de ese atentado nazi, que bien poco lugar parece ocupar en los libros de historia. Espero que no se me vaya a sumar usted al grupo conspiranoico, al menos no sobre el 11S, que el 11 M ya ni me atrevo a nombrarlo en este blog.

67 gaditano, día

El impacto produjo incendios.No he mencionado el fuego, que fue el elemento esencial en debilitar este edificio así como las dos torres.Se sobreentiende. Lean. Vean los videos.

68 gaditano, día

pedromar: Estoy esperando: 1.- que formules tus tesis de quién derribó el edificio n.7 y por qué. 2.-que aportes la evidencia para afirmarla. 3.- que refutes la evidencia aportada por la tesis que yo he expuesto.

69 Corday, día

Una escena de estos días: En una excursión escolar, en el Palacio Real, el guía, excelente, en tono confidencial y sólo para los dos profesores que acompañan a los niños: " ... y ese es el balcón al que se asomaba Franco" El profesor -una excepción, evidentemente- "Puede comentarlo en voz alta. Es parte de nuestra Historia ..." El guía, sorprendido, favorablemente, por este raro nihil obstat. A esto hemos llegado.

70 manuelp, día

# 66 gaditano No, de momento no creo que el 11-S fuese preparado por el propio gobierno americano, si así fuese sería "muy fuerte", demasiado. Pero que "conspiraciones" existen a mogollón es muy cierto, como se dice por dónde usted vive "yo no creo en las meigas, pero haberlas, hailas". Y que la versión oficial sobre el 11-M está coja y manca es algo sencillamente elemental a la vista de los datos conocidos.

71 lead, día

[Sean Penn o los Ecologistas de salón](II) Mi "post" #38 Añado, para abundar en la utilización de personajes como Sean Penn de la ideología "progre" con la que favorecer sus intereses personales, un párrafo de mi #41 del hilo de ayer: ... La ideología (producida por gente variada, generalmente un poco extravagante, como Rousseau, Hegel, Herder, Marx, etc.) no es sino una herramienta en manos de élites para favorecer sus intereses personales (muy materiales y nada espirituales), convenciendo a masas predispuestas (por frustración, resentimiento, envidia, y otras circunstancias) de que ellos, si tienen el poder, les traerán la felicidad en la Tierra (sin necesidad de trabajar mucho, sino a base de quedarse con lo del vecino por eso de que "no son de los nuestros" --como los nacionalistas--, o por la "justicia distributiva" y la "justicia social"...que, como decía Hayek " es tanto menos justicia cuanto más social se la apellide". En este caso de Sean Penn (o de Bosé, o Sabina, etc.) se trata de la ideología como herramienta de "marketing", para, así, mantener a su público en el marco de la religión "progre" en que estos personajillos se desenvuelven para hacer sus cuantiosas fortunas.

72 gaditano, día

"De momento..." !Todos sólo sabemos lo que sabemos "de momento"! Me asusta usted, mi dilecto erudito. ¿Quiere decir que a fecha de hoy le queda aún alguna duda razonable de que fueron los fanáticos Bin Ladistas y no el gobierno americano o israelí, o alguien dentro de estos, quienes derribaron las torres gemelas? ¿O va usted quizá tan lejos como esa starlette francesa que afirmó que "No había ninguna torre y por lo tanto no fueron derribadas"? (esta afirmación es el más difícil todavía del conspiracionismo.) En cuanto al 11M, como sobre cualquier otro atentado, crimen o suceso trivial, es imposible que no haya contradicciones de tetigos, lagunas, negligencias y errores estúpidos. Lo que Luis del Pino tiene que demostrar todavía es que todos ellos sumados obligan A CUALQUIER MENTE DESPREJUICIADA a considerar que hay una conspiración para ocultar la verdad sobre el 11M y que esa verdad no apunta a la ETA, ni a los islamistas, sino al partido del gobierno y a los servicios de inteleigencia españoles. Ahí es donde yo, de momento y va para largo, no me subo al carro conspiranoico. Pero estoy dispuesto a admitir que, como cualquier otra convicción, por científicaque sea, todo es provisional y que mañana alguien me pueda demostrar que Bush organizó el 11S, que el PSOE (Bush según pedromar!!) hizo lo mismo con el 11M y que la tierra es plana y no casi esférica y la luna una esfera cristalina perfectamente pulida sin rugosidades. !Chi lo sá!

73 pedromar, día

manuelp Las versiones oficiales de los atentados del 11-S, del 11-M y del 7-J no hay manera de sostenerlas. Por tanto quienes construyen la versión oficial son quienes sí saben lo que ocurrió. Naturalmente que fue la administración Bush ¿o es que iba a ser su enemigo? Quién, ¿Ben Laden? ¿Qué fue de Ben Laden, nunca más se supo?, qué raro ¿no? ¿No se había invadido Afganistán para capturarlo? Quienes hicieron todo eso acordaron una guerra preventiva antes de que fuera demasiado tarde, y para ello hicieron cálculos: "matar a los nuestros -dirán ellos- no está bien; aunque si no lo hacemos nosotros ahora otros lo harán después y morirán muchos más. El patriotismo consiste en eso, en jugarse incluso el honor por el bien de la patria" Eso que no fue la administración Bush es como decir que no fueron los políticos los responsables de la expansión del crédito y de la crisis financiera. Ya sabéis: la banca, los Bilderberg, la masonería...

74 manuelp, día

# 72 gaditano Deje por un momento de creerse en posesión de la verdad absoluta. Sobre el 11-S he profundizado muy poco, pero en el 11-M hay contradicciones clamorosas, empezando por los análisis de los explosivos. Y sobre Pearl Harbor, no lo tenga usted tampoco tan claro. Hubo hasta una Comisión de investigación del Congreso y se expresaron dudas bastante razonables y documentadas. http://usuarios.multimania.es/odiseomalaga/co_11.htm

75 manuelp, día

# 74 , no ha salido este párrafo del enlace El contraalmirante R.A. theobald se basa en este silencio de siete horas de la administración Roosevelt para apoyar la teoría de la conspiración; la verdad es que siete horas dan para avisar a todas las tropas de la inminente guerra: PH fue el cebo “... la más conveniente para el alto mando militar y la casa blanca...” (33) La negligencia alcanza cotas surrealistas hasta el mismo día del ataque. A las 06.45 el Destructor Ward echa a pique un submarino enano en la rada de la base, al ser su capitán un novato su informe no es tenido en cuenta; a las 7.02 el radar SCR-270 de la Defensa aérea detecta una masa de aviones a 130 millas de la isla; Ante el aviso del soldado georges Elliot, el Teniente Tyler le responde (son las 7.20) con el famoso “Forget It!” (Olvídalo); Se cree que son los bombarderos B-17 que vienen del continente. ¡Fallos y más fallos! http://usuarios.multimania.es/odiseomalaga/co_11.htm

76 lead, día

[Papeles de Alcalá Zamora] OJ #9 Sherme #11 pedromar #20 jjvr #21 Como recuerda joanpi, lo más importante últimamente sobre Alcalá Zamora son los famosos papeles que un empresario valenciano intentó vender a los historiadores Fernández-Coppel y César Vidal y que, llegados a manos de la Guardia Civil (??), ésta entregó al Gobierno, librándose ahora la batalla del destinatario legítimo en los tribunales, como recuerda jjvr. Sobre estos papeles: http://www.libertaddigital.com/sociedad/fernandez-coppel-son-los-documentos-politicos-mas-importantes-del-siglo-xx-1276346227/

77 pedromar, día

manuelp Y lo del Maine en La Habana. Y es que a la par que los medios de comunicación iban poseyendo la conciencia de los ciudadanos, también la manipulación lo hacía. Antes era el clero y poco más; ahora los medios. Y como hay tantos, lo impresionante es la velocidad con la que se construyen realidades partiendo de hechos a veces puramente ficticios, y cómo se sustituyen unos a otros: lluvia ácida, Al Qaeda, calentamiento del planeta, cambio climático... No son poderes en la sombra, son personas que vemos todos los días en los telediarios quienes supervisan y dirigen todo eso, o se suman al caballo más rápido, por si acaso. La última es la de Pons y el cambio climático. Ya en su día lo hizo Costa. En España, especialmente, los políticos necesitan el apoyo exterior, y por eso tienen que decir lo que dicen todos los demás: Bush, Obama, Tony Blair, Sarkozy, Merkel...

78 manuelp, día

pedromar En la novela de Tom Clancy "Tormenta roja" que tiene como argumento el enfrentamiento armado entre la OTAN y el Pacto de Varsovia, se narra como el politburó soviético pone en marcha una "maskirova"- engaño- consistente en un atentado en Rusia en el que mueren niños y se atribuye a los alemanes, proporcionando el pretexto para desencadenar el ataque de las fuerzas del Pacto de Varsovia. Si el gobierno de Bush fuese responsable de la planificación y ejecución de los atentados del 11-S, no se diferenciaría en nada de la abyección moral que Tom Clancy atribuye al politburó soviético en esa novela. Ya digo que no sé mucho del 11-S, pero los impactos de los aviones los vió todo el mundo en directo y la reivindicación de Al Qaeda.

79 manuelp, día

pedromar La explosión del Maine fue provocada por la deflagración de un pañol de munición que se había incendiado por la explosión de un pañol de carbón. Otra cosa es que, en el fragor del enfrentamiento que se venía larvando tiempo atrás, el gobierno americano lo aprovechara para echarle la culpa a España, pero él no hundió el acorazado a propósito.

80 pedromar, día

manuelp Lo vinculé el otro día. Mira los aviones con capacidad perforante. Además nunca se publicó el listado de pasajeros muertos. De ningún avión: http://www.youtube.com/watch?v=wbCcb6NV8Io

81 manuelp, día

pedromar No entiendo ni jota de inglés hablado.

82 lead, día

[casus belli para invadir Polonia: Dantzig y Gleiwitz] manuelp #53 En efecto, parace que el asunto de Gleiwitz fue el mini-cassus belli inmediato que utilizó Hitler para invadir Polonia, aunque el gran-casus belli eran las exigencias almanas sobre Dantzig. En cualquier caso, la decisión estaba ya tomada en el contexto del Lebensraum o adquisición del "espacio vital" en el Este de Europa, comenzando en Checoslovaquia e incluyendo a la URSS: Hitler establece las líneas a seguir en la política exterior alemana destinadas a asegurar el espacio vital (Lebensraum) necesario para la supervivencia alemana. En dicha reunión, Hitler insta a la resolución del problema de las poblaciones germanas fuera del territorio alemán, declarando a Austria y Checoslovaquia como objetivos inmediatos. (...) El 28 de abril, Hitler conmina la restitución de Danzig en un discurso en el Reichstag así como en un memorándum dirigido al gobierno polaco. Además exige de la construcción de una carretera y una línea de ferrocarril extraterritoriales que la uniesen con el territorio alemán. El gobierno polaco acepta la construcción de la carretera, pero no el ferrocarril ni la cesión de Danzig. La tensión diplomática aumenta. (...) Goebbels difundió la versión de unas escaramuzas fronterizas en Gleiwitz de las que responsabilizó a Polonia. http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Polonia_de_1939

83 manuelp, día

# 82 lead Efectivamente, ese es el punto de vista ponderado, en mi opinión. Es decir, las conspiraciones, que existen desde que el mundo es mundo y seguirán existiendo, se utilizan para apoyar las políticas generales que están definidas por los intereses geoestratégicos y políticos.

84 pedromar, día

Yo sé que es duro de digerir. A mí también me pasó hace unos años. Lo primero que piensas es que eso es mentira. Lo mismo que piensan lo zetapencos con lo del 11-M, que hasta que no se lo diga José Luis o PRISA no se creerán nada. Todo está cambiando a una velocidad increíble. Esto que cuelgo ahora no podría hacerlo hace un tiempo. Aquí. Bueno, la verdad es que aquí nunca lo intenté; pero sí en el blog de Federico, y me vaporizaban de inmediato. En el de LdP estoy baneado hace tiempo. En el de Federico también se ven cambios. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/la-oportunidad-de-la-critica-y-la-oportuna-cobardia-5800/ También en el de LdP. Yo me desesperaba con tanto Almalá y mojamé, porque si bien LdP hizo una labor encomiable en la demolición de la versión oficial, sin embargo no se mojaba en las hipótesis de la autoría. Y de repente pareció como si me hubiese oído, y empezó una serie sobre el golpe de Guinea en la que yo venía insistiendo desde hacía tiempo, donde Aznar estaba implicado con USA y Gran Bretaña y contra los intereses de Francia (poco después Giscard nos recortó los escaños que nos asignaba el tratado de Niza). Pero de repente LdP paró y nunca más habló de ello. Es como si hubiese llegado a la zona cero de asunto.

85 gaditano, día

Refutando las teorías conspiratorias sobre pearl Harbour,manuel http://www.amazon.com/Pearl-Harbor-Gordon-W-Prange/dp/0140159096 Pedromar: Como manuel p te ha replicado, lee a Thomas, por ejemplo, lo del Maine fue una explosión ACCIDENTAL en los pañoles explotada por la prensa americana.Ni agentes españoles ni agentes americanos.

86 gaditano, día

pedromar: Es lo que yo digo,chaval, (se te nota joven) !Premio nobel de historia!

87 1132CPCF, día

ANTE LA JUSTICIA Los consumidores denuncian al Gobierno por eliminar la tarifa nocturna La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) llevará a la Administración ante los tribunales debido a la decisión del Gobierno de no indemnizar a los clientes por la desaparición de la tarifa nocturna. http://www.libertaddigital.com/economia/los-consumidores-denuncian-al-gobierno-por-eliminar-la-tarifa-nocturna-1276388821/

88 manuelp, día

# 84 Pero por encima de todo hay una cosa que es cierta. A ningún votante español nos obligaron en marzo de 2004 a votar al PSOE, fue la decisión de una gran cantidad de electores que, al revés que en USA, ante un ataque a la nación, le retiraron la confianza al gobierno existente.

89 lead, día

manuelp #83 Plenamente de acuerdo. Las excusas o los incidentes se aprovechan o se fabrican en el marco de esos "intereses geoestratégicos y políticos". El Reino Unido solía utilizar, para sus intervenciones, la excusa de "proteger a los ciudadanos británicos", especialmente a "las mujeres y los niños".

90 manuelp, día

# 85 gaditano En el enlace lo único que se ve es el anuncio de un libro, y además en inglés, o sea que la "refutación", a mí me deja "in albis".

91 pedromar, día

gaditano: "pedromar: Es lo que yo digo,chaval, (se te nota joven) !Premio nobel de historia!" Sujétate la 'dentaduda' y sigue jugando a la petanca, vieyu degeneráu. Como todos los viejos de hoy en día. Igual. ¿No tienes otra cosa mejor que hacer que venir aquí a masticar la baba?

92 gaditano, día

Esto de las teorías conspiratorias es, por razones obvias, un pozo sin fondo. Multiplicadas por la existencia de internet. Ya las hay sobre cómo los terremotos de Haití y Chile han sido provocados por los yanquis ensayando un arma secreta geo-la-leche para destruir las ciudades de Irán. Curiosamente, al haberme pasado un mes enfrascado en blogs cubanos como el excelente de yoani Sánchez: generación Y" (tomen nota de su nombre, llegará muy lejos literariamente), he leido sobre un pequeño terremoto que hubo en Guantánamo días atrás. Sin duda un experimento americano para echar a Fidel o para amedrentar más a los salafistas presos en su base, pero en tan pequeña escala que nadie se ha enterado.

93 1132CPCF, día

NO CONSIGUE VENDER SU DEUDA Los mercados cierran el grifo a Grecia: todo listo para la intervención del FMI La situación de las finanzas griegas es extrema. La bancarrota amenaza al país heleno tras el estrepitoso fracaso de su última emisión de deuda. No ha conseguido los 1.000 millones que ofertaba. Los mercados cierran el grifo y se avecina la intervención del FMI. http://www.libertaddigital.com/economia/los-mercados-cierran-el-grifo-a-grecia-todo-listo-para-la-intervencion-del-fmi-1276388898/

94 1132CPCF, día

AUTO demoledor: TRES MILLONES PARA ELUDIR LA CÁRCEL El juez acusa a Matas de urdir una trama que desvió 41 millones de euros En un auto repleto de indicios, el juez imputa a Matas 12 delitos penados con 64 años de cárcel, como cabecilla de una trama que desvió 41 millones de euros (7.000 millones de pesetas) del Palma Arena. Matas tiene 72 horas para pagar 3 millones de fianza o irá a prisión provisional. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-juez-fija-una-fianza-de-3-millones-de-euros-para-que-matas-siga-libre-1276388807/

95 gaditano, día

Pero manuel p: A mí me cuesta mucho encontrar en castellabno una buena página en la que se refute lo de Pearl Harbour.No es culpa mía. pero me fío más de un libro respetable que de la wiki. Me voy a la wiki a pesar de todo para darle gusto: http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor No dice gran cosa sobre las teorias conspiracionistas, me temo, pero parece muy bien documentado. Será que no son tomadas muy en serio.

96 gaditano, día

Pedromar: simpaticón, que eres un simpaticón. menos mal que no representas a todos los de tu (de)generación.Los que yo trato son bastante más inteligentes, divertidos y racionales que tú.

97 kufisto, día

BB a mí el sr. Calvo me recuerda al abuelete de "Farmacia de Guardia"; sólo falta que diga: "Si lo dicen los que saben... ¡será porque tienen razón!", como tan acertadamente sentenciaron "Los del Río" con su filosofía achorizada cuando el referendum-dum uropeo.

98 1132CPCF, día

DEFIENDE ESPAÑA SIN DEMOCRACIA Neira acusa al PSOE de tener una historia de "barbaridades y asesinatos" El PSOE de Madrid pedía su dimisión al frente del Observatorio contra la Violencia de Género por las afirmaciones de su libro, España sin democracia. "Tengo que felicitar por una cosa a este partido, y es porque se hayan atrevido a pedir la destitución de alguien", ha dicho Neira. Europa Press El presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid, Jesús Neira, acusó al PSOE de cometer a lo largo de su historia "barbaridades y asesinatos", y dijo a los representantes socialistas madrileños que tenían que haber solicitado en su momento la dimisión del ex presidente del Gobierno, Felipe González, o la de "grandes criminales" como Rafael Vera y José Barrionuevo, relacionados con los GAL. [...] http://www.libertaddigital.com/sociedad/neira-recomienda-al-psoe-su-libro-para-que-aprendan-algo-los-del-talante-1276388895/

99 gaditano, día

Vamos a hablar de cosas reales y serias que están pasando en estos momentos en lugar de perder el tiempo con mamonadas paranoicas: (aquí pongo el teléfono personal de Fariñas por si alguien quiere llamarle a darle ánimos y expresar su admiración por su heroismo: 005342270312. Recuerden las diferencias horarias si llaman mañana.) "Fariñas: «Si me voy a morir, me voy a morir en Cuba»29 Marzo 10 - Santa Cruz de Tenerife/La Habana - Ana Núñez G. Compártelo: Desde un hospital cubano, cuenta a LA RAZÓN por qué rechaza la ayuda sanitaria española «La mía no es una protesta personal. Esta huelga de hambre la hago a nombre de todos los presos políticos que, desde sus celdas, no pueden hacer escuchar su voz. Irme de Cuba sería abandonar una causa que no es sólo mía», dice Guillermo Fariñas desde la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Santa Clara. A través del teléfono, su voz se escucha débil por los estragos de 36 días sin ingesta de alimentos y una infección generalizada de la que aún se recupera, pero su espíritu se mantiene fuerte, como en el primer día de su lucha. Con esa misma convicción con que responde a nuestras preguntas, el disidente cubano rechazó ayer la posibilidad de salir de la isla en un avión-ambulancia que le ofreció el Gobierno español, que por segunda vez interviene en el «caso Fariñas» para tratar de evitar un desenlace fatal, como ocurrió hace más de un mes con el desaparecido Orlando Zapata. Fueron dos las llamadas telefónicas que recibió el también periodista en el nosocomio en el que permanece desde hace dos semanas. Una primera, del consejero político de la Embajada española en Cuba, Carlos Pérez-Desoy; y otra del propio embajador de España en Cuba, Manuel Cacho. «Ambos me hicieron la misma oferta y a ambos les dije lo mismo: que nunca he aspirado a salir de Cuba como un exiliado y menos si estoy haciendo esta protesta. Les dije que agradecía su preocupación, pues ellos me contaron que había una inquietud en su país por mi vida, pero añadí que más les agradecería si en ese mismo avión pudieran sacar a los 26 presos políticos que están muy enfermos», comenta. «Coco» Fariñas, quien fuera uno de los opositores al régimen castrista encarcelados en la llamada Primavera Negra de 2003, dice que es consciente de que su protesta podría terminar con su muerte, como ocurrió con Zapata, pero insiste en que seguirá adelante «hasta que sea necesario». «Si me voy a morir, me voy a morir en Cuba. Yo no tengo por qué irme a morir a ningún otro lugar. Esta situación de la huelga de hambre se tiene que resolver entre el Gobierno cubano y los opositores pacíficos. Esto se va a terminar cuando se libere a todos los 247 presos políticos», afirma. Antes de colgar el auricular, Fariñas incide en que no abandonará la huelga de hambre, pues considera que eso es, precisamente, lo que el régimen busca para «sacar el foco de conflicto» que atrae todas las miradas a la isla. «A mí tendrán que matarme, porque yo no me voy a ir», concluye. Las últimas 48 horas han sido muy difíciles para el Gobierno de Cuba, que ha enfrentado manifestaciones de protesta en diferentes partes del mundo. Una de las más grandes fue la que encabezó el domingo en Miami el actor Andy García, y que incluyó algunos roces entre los manifestastes y grupos procastristas. Durante varias horas, el grito de «libertad para Cuba» retumbó en el parque de Echo Park, en donde se congregaron disidentes cubanos y simpatizantes del movimiento de las Damas de Blanco de Cuba para expresar su solidaridad con quienes luchan en la isla por la excarcelación de los presos de conciencia. «Ha sido muy emocionante. Ya llegó la hora de reconocer lo que está pasando en Cuba y ojalá que con este apoyo podamos llegar al final, que es la libertad en Cuba», dijo García, acompañado por el presentador de televisión George López y la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso. La manifestación contó con la participación del ex comandante de la revolución cubana Huber Matos, de 92 años (ahora en el exilio), quien criticó duramente al régimen de los Castro. De igual modo, cientos de manifestantes, vestidos de blanco y en silencio, marcharon por Central Park, en Nueva York. La manifestación comenzó con un puñado de personas en la Quinta Avenida, pero cientos se unieron a lo largo del recorrido.

100 lead, día

[Explosión accidental del acorado Maine] pedromar gaditano Como es ya bien sabido, el famoso Almirante esatdounidense Rickover (el creador de la Navy nuclear, con portaaviones y submarinos de propulsión nuclear) exomió de responsabilidad a España por el hundimiento del Maine: The report stated that the committee could not definitively assign blame to Spain for the sinking of the Maine. In 1911, the Maine was raised in Havana harbor and a new board of inquiry again avoided a definite conclusion. In 1976, however, in the aftermath of the Vietnam War, Admiral Hyman Rickover conducted a new investigation. Rickover, something of a maverick in the Navy, came to the conclusion that the explosion was caused by spontaneous combustion in the ship’s coal bins, a problem that afflicted other ships of the period. http://historymatters.gmu.edu/d/5470/ TRADUCCIÓN (e la parte en azul): "En 1976, sin embargo, con las secuelas de la Guerra delVietnam, el Almirante Hyman Rickover dirigió una nueva investigación. Rickover, algo así como un inconformista dentro de la Armada, llegó a la conclusión de que la explosión fue causada por un proceso de combustión espontánea en los depósitos de carbón del buque, un problema que había afectado a otros barcos de aquel tiempo". Sobre el Almirante Rickover (pongo el artículo de la Wiki en inglés porque el español es una birria): Rickover was known as the "Father of the Nuclear Navy". With his unique personality, political connections, responsibilities, and depth of knowledge regarding naval nuclear propulsion, Rickover became the longest-serving naval officer in U.S. history with 63 years active duty. http://en.wikipedia.org/wiki/Hyman_G._Rickover TRADUCCIÓN: "Se conoció a Rickover como el "Padre de la Armada Nuclear". Con su personalidad única, sus contactos políticos, responsabilidades y profundidad de conocimiento sobre la propulsión naval nuclear, Rickover se convirtió en el oficial naval de mayor permanencia en el servicio en toda la historia de los Estados Unidos, con 63 años de servicio activo". NOTA: Todos los que nos hemos formado en ingeniería nuclear en los EEUU hemos podido apreciar de primera mano las huellas de la obra de Rickover en todas las facetas del diseño, construcción y explotación de las centrales nucleares eatdounidenses.

101 gaditano, día

kufisto : soy lo suficientemente "feminista" como para que me parezca perfecto que te refieras a mí por mi apellido materno, pero para evitar malentendidos te recuerdo que Campos es mi primer apellido. Sigue siendo la convención en nuestras sociedades.

102 gaditano, día

Kufisto: Y como nadie aquí que yo sepa es una autoridad en lo de pearl harbour¿qué otra cosa podemos hacer que referirnos a quienes han estudiado el tema? ¿A quién debo dar más crédito, al libro que cité, a la wiki o al eximio pedromar?

103 pedromar, día

Sobre conspiraciones. La clave para explicar hasta dónde es creíble una conspiración la daban lead y manuelp. Lead: "Es decir, las conspiraciones, que existen desde que el mundo es mundo y seguirán existiendo, se utilizan para apoyar las políticas generales que están definidas por los intereses geoestratégicos y políticos." Manuelp: "El Reino Unido solía utilizar, para sus intervenciones, la excusa de "proteger a los ciudadanos británicos", especialmente a "las mujeres y los niños". Por eso no hay que fijarse en nebulosas de idiotez como los bildelberg, o los masones, por más que los masones estén implicados. Lo importante son los intereses políticos, económicos, militares que entran en juego. Para ello es fundamental partir de hechos demostrados, y luego reflexionar sobre las hipótesis, para acercarse a las más plausibles y rechazar la que lo son menos. Lo mismo que en una investigación policial. Personalmente prefiero el descreimiento de 'desdendado' petanquista de Cádiz que los conspiranoicos recalcitrantes: Momia, DeElea... Lo importante, como siempre, es que la base en la que se apoyen las hipótesis estén demostradas. Por ejemplo: la falsedad absoluta (y detalladamente demostrada) de la versión oficial del 11-M. También la del 11-S.

104 kufisto, día

BB sr. Campos, la cosa esta muuuuuuu clara (como diría el gran Manolo Escobar en sus buenos tiempos): aquí nadie convence a nadie, es el precio que hay que pagar por la ausencia de lenguaje corporal. ¿como van esas partidas? yo acabo de ganar una con caballo y peón de menos a un vikingo de Göteborg.

105 gaditano, día

Hombre kufisto, la verdad o falsedad no se dirimen como en la edad media en un duelo, ni siquiera ajedrecístico, de lo contrario la visión del mundo paranoica de los Morphys, Dtenitzs y Fischer tendría que ser dogma de fe. pedromar: cámbiate de apodo chaval, que el tuyo suena a hotel decadente de media estrella.

106 1132CPCF, día

ADVIERTE: NO ES "NUESTRA PROPIEDAD" La lección de Punset a Sinde: "Cuidado con la tentación de controlar internet" El escritor y divulgador científico ha sido el último en advertir, elegantemente, sobre la peligrosa política del Gobierno en Internet. Punset llamó la atención a Sinde, a la que instó a no continuar con las "pretensiones" controladoras en la red, y no confundirla con algo de su propiedad. Vídeo: La lección de Punset http://www.libertaddigital.com/internet/punset-advierte-a-sinde-sobre-la-tentacion-de-controlar-internet-1276388808/

107 gaditano, día

kufisto: mi ajedrez mal, mal, no hemos ascendido. En ajedrez, las teoriás megalómanas conspiratorias: o sea las jugadas que uno hace creyendo que son "irrefutables" y ganadoras son desgraciadamente refutadas si el contrario es bueno.Es lo que me gusta del ajedrez, que el camelo, la vanidad, la paranoia omnipotente y la "afirmación" gratuita allí no tienen casi nunca cabida, como en la matemática. te las echan abajo

108 pedromar, día

En todos los blogs firmo 'Priede', que es mi apellido. Salvo aquí. Y nunca me gustó 'pedromar'. Por una vez la petanca desdendada ha dado en el clavo. ¿Qué tengo que hacer para cambiar el nick? Gracias

109 gaditano, día

Eso le gustará a pedromar: Yo no conocía esta teoría: Los Ovnis y la cara del diablo en las torres gemelas. Como dicen los chavales !Qué guay! http://www.tusvideosdeovnis.com/2009/09/ovni-en-el-atentado-las-torres-gemelas.html

110 gaditano, día

Priede,pues como en inglés "Pride" es orgullo ¿qué tal "orgulloso" o "máschuloquetú"?

111 gaditano, día

No sé cómo se cambia el nick.

112 kufisto, día

BB sr. Sotelo, no me refería a duelos pistola o espada en mano, sino al lenguaje corporal que utilizamos al hablar con otra persona. ¿Quién crees que ganaría un debate? zetampón contra Demóstenes y Cicerón. yo creo que ganaría nuestro amadísimo presi, por goleada, al ateniense y al romano, tan viejos, tan feos, tan serios...para convencer la razón es lo menos importante. por otra parte, coincido totalmente en tu 107, pero la única mentira que dijo mi dios Fischer fué: "El ajedrez es la vida", aunque luego la corrigió totalmente cuando, mucho más sabio, dijo: "El ajedrez es una forma de masturbación mental." El apodo que nuestro querido compañero de fatigas "Momia" le ha puesto al del nick de hotel decadente de media estrella es "perromoro". Discutieron y la Momia saltó. Me descojoné. un saludo gaditano.

113 1132CPCF, día

                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M?              ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’        Lo primero que tiene que averiguar el Juez en un asesinato masivo es                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                               Gobiernos de España

114 menorqui, día

107 Se me ocurre, gaditano, que el ajedrez, como las matemáticas, configura un sistema cerrado, prescrito, con reglas claras que todos deben aceptar para operar en él, pero en la naturaleza, el camelo, la vanidad, la afirmación gratuita, no sólo tienen cabida, sino que generan efectos. Por eso el ajedrez no explica la vidan ni las matemáticas tampoco. Realmente me parece que será tan difícil llegar a saber las verdaderas causas de los acontecimientos como siempre ha sido muy difícil llegar a saber las verdaderas causas de los acontecimientos. Las Versiones Oficiales cuentan con la ventaja de establecer coherencia en la historia y en las historias que suceden en la historia, de una manera no muy diferente a como una ley física explica acontecimientos ficticios e ideales, pero apenas nunca enteramente un sólo acontecimiento real, y sin embargo nos alegramos tanto de que explique aunque sea unos acontecimientos supuestos e ideales que las damos por buenas. Del mismo modo, damos por buena cualquier interpretación en palabras y en frases de nuestras sensaciones, las nuestras mismas y las de otros, y dentro de lo lingüístico, en el mundillo de la expresión de las cosas, exigimos una coherencia y una continuidad y una lógica matemática que son imposibles en la realidad de nuestros verdaderos sentimientos y en la realidad de nuestras verdaderas sensaciones y en la realidad de la lógica y razón interiores, que tantas veces son lógicas y razones que nos resultan desconocidas a nosotros mismos. Sin embargo, al expresarnos on palabras y con la lógica puramente lingüística, lo dejamos pasar, nos damos por enterados y los otros se dan por enterados. Siempre trabajamos con Versiones Oficiales de los verdaderos aconteceres, que son tan embrollados, tan poc claros y tan rápidamente cambiantes, que resultan casi indiscernibles. O totalmente indiscernibles. Pero en averiguarlo hay un camino de perfección, claro, por ahí va la cosa creo, no sé, me sale eso ahora.

115 1132CPCF, día

INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL Los muertos que China esconde Decapitados, lapidados, ahorcados, electrocutados, con un tiro o una inyección letal. China ejecuta anualmente a miles de personas sobre las que está prohibido hablar. Amnistía Internacional ha desafiado a la dictadura en su informe sobre la pena de muerte en 2009: "¿Qué tiene que esconder?". Documento: Condenas a muerte y ejecuciones en 2009 http://www.libertaddigital.com/mundo/los-muertos-que-china-esconde-1276388840/

116 gaditano, día

menorqui: tu parrafada me recuerda aquello del Quijote :La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón ebflaquece que con razón me que jo de la vuestra fermosura. Pero para que veas que me he leido todo tu mensaje, se me ocurre decir que sí, que ni el ajedrez ni las matemáticas pueden jamás ser como la vida, infinitamente más rica y compleja, como una radiografia de Charlize Theron o Jennifer Lopez jamás podrá dar una idea exacta de su belleza. Pero estas consideraciones , con ser ciertas, nada tienen que ver con la cuestión de lo que se debe creer o no creer de las teoríasconspiratorias.Entre otros motivos porque las teorías conspiratorias, aún con ser rebuscadas, simplifican el mundo y lo adaptan al más bajo nivel mental, mucho más bajo que el de los hechos aceptados.No sé si me explico. Son como caricaturas simplistas y reducen a ún más los hechos a sus "radiografías" esqueléticas.

117 joanpi, día

Sé que es tardísimo, pero por hacer la contra al hijo tonto de J. Marías me he ido a ver las procesiones. Al volver he tardado en leer lo que se había escrito hoy. Por si alguien lo lee, sobre todo a Gaditano, aprovecho para saludarle en su retorno. Me refería a lo de Pearl Harbor, acaso la máxima autoridad sea Walter Lord, que escribió un trabajo donde detalla hasta cinco ocasiones perdidas para detectar el ataque. No se apunta ni aparta de la teoría conspirativa, simplemente constata que hubo fallos clamorosos. La interpretación, póngala el lector. A dormir.

118 pedromar, día

desdendado: "... las teorías conspiratorias, aún con ser rebuscadas, simplifican el mundo y lo adaptan al más bajo nivel mental, mucho más bajo que el de los hechos aceptados.No sé si me explico." Pues no. En realidad no has explicado nada en todo el día. Lo único que has hecho a sido enunciar y descalificar, pero no has argumentado nada, petanquista. Me voy a la cama.

119 menorqui, día

¿Quién puso esas bombas en los trenes de Atocha, para quién trabajaban? Yo diría que las pusieron los enemigos del individuo, fuesen los que fuesen, progres, partidos políticos, el gobierno francés, los yihadistas (que SÍ existen), el gobierno de los Estados Unidos con su élite havard/yale. En definitiva pusieron y ponen esas bombas los totalitarios, y es más, las puso lo totalitario mismo del hombre, en acción a través de cualquiera de sus formas. ¿Qué formas concretas? Quién sabe, sólo los inmediatos responsables podrían responder, los que creemos que deberían confesar seguramente no tengan mucho que confesar, simplemente recibían órdenes como decía Eichmann, actuaban desde la obediencia, mezclada con el miedo y con la indiferencia. Y no tienen la información. Pero los verdaderos responsables instigadores sólo serían puntos de ignición de todo un proceso de locura. Sin embargo, yo no lo sé quiénes son, no lo he visto, y quizás si lohubiese visto no lo hubiese visto bien. Si mañana sale sarkozy diciendo que fue él, y aporta un sinfín de pruebas, es muy probable que todas esas pruebas pudieran ser falsas, y que incluso ese sarkozy que se presentara mañana para confesarlo todo fuese un sosias, y quizás también el anterior, el de hoy. El tema es saber cuál será nuestra versión oficial. Yo creo que ésta: el totalitarismo, el colectivismo, le hace la guerra al individuo. Esa es mi versión oficial, profundizaré en ella.

120 lead, día

[Bravo, Profesor Neira] Neira acusa al PSOE de tener una historia de "barbaridades y asesinatos"El PSOE de Madrid pedía su dimisión al frente del Observatorio contra la Violencia de Género por las afirmaciones de su libro, España sin democracia. "Tengo que felicitar por una cosa a este partido, y es porque se hayan atrevido a pedir la destitución de alguien", ha dicho Neira. (...) El presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid, Jesús Neira, acusó al PSOE de cometer a lo largo de su historia "barbaridades y asesinatos", y dijo a los representantes socialistas madrileños que tenían que haber solicitado en su momento la dimisión del ex presidente del Gobierno, Felipe González, o la de "grandes criminales" como Rafael Vera y José Barrionuevo, relacionados con los GAL. http://www.libertaddigital.com/sociedad/neira-recomienda-al-psoe-su-libro-para-que-aprendan-algo-los-del-talante-1276388895/ No sólo fue un valiente al defender a una mujer de los ataques violentos de un chulo agresor (mujer que, después, apoyó a su agresor --su "pareja"-- por eso de "mi hombre, mi chulo, me puede matar si quiere") sino que ha sido un valiente al enfrentarse a los chulos tradicionales y actuales de la política española: los socialistas del PSOE, los descendientes políticos de gente violenta, como Pablo Iglesias, Francisco Largo Caballero y tantos otros, como suelen figurar en los libros de Moa (incluído ael miserable, de la guardia personal de Indalecio Prieto, que descerrajó un tiro en la nuca, a sangre fría, a José Calvo Sotelo, el 12 de Julio de 1936).

121 pedromar, día

¿He dicho 'enunciar'? Quería decir 'proclamar'. Es evidente que tengo que acostarme.

122 menorqui, día

¿JJ santos pasaría por sarkozy?

123 gaditano, día

Joanpi: Parece que Walter Lord es un escritor popular, no un especialista.Es igual, pues no parece caer en teorias conspiratorias. A los que lean inglés les puede ser útil leer esto sobre la cuestión de cuánto y cuando sabian los servicios de inteligencia americanos sobre el ataque. La cosa parece bastante confusa y caótica, como era de esperar: (!Vaya noche toledana, pasan de las cuatro! Los blogueros cubanos....) "I figure the Paerl Harbor attack is a good example of the limitations of military intelligence (and I don't mean this in a sarcastic way). Many people assume that because the United States had broken the Japanese codes they must have been privy to everything the Japanese were doing. But there were limitations. For one, a country sends an unbelievable amount of messages each day - even if the Americans had been able to read them directly, it would have taken a staff of tens of thousands to read through all of them. But it wasn't possible to read them directly - interception difficulties, code breaking, language problems, and context combined so that it took days to translate each message. So the first priority was trying to figure out before the messages were read which ones were the most worth reading. Ones with lower priorities were put aside to be translated later, were usually pushed farther back by newer high priority messages, and some intercepts were never translated until years after the war ended. Second, in order to be read a message had to be intercepted. Some of the most important information was never sent over the radio in the first place. The generals and admirals that were planning the attack on Pearl Harbor didn't talk over the radio - they got together in person and worked out their plans in face-to-face meetings. Communications between areas were transmitted by telephone or couriers not radios. Radio transmission was the lowest link of communications where operational orders were sent out to units at sea or in the field. And these units were only given the pieces they needed to know not the entire plan. Third, while the Japanese did not suspect that their codes were being broken, they did realize that radio transmissions gave away other information - even untranslatable messages told the general location and quantity of the radios. So the Japanese fleet heading towards Hawaii was briefed by messenger and ordered to retain radio silence during its move towards its target. So what the American military intelligence staff had left to work with was a small fraction out of all the pieces to a puzzle. Saying that they had thousands of pieces of evidence sounds sufficient until you realize there were millions of other unknown pieces. After the fact, it was easy to go back and fit the pieces together in the correct way. Look at the recent thread about "14 k of g in a fpd" - a bunch of intelligent people spent a huge amount of effort unsuccessfully trying to decipher that riddle. But if somebody had posted the answer it would probably have seemed obvious in retrospect and nobody would have believed how much frustration we experienced. Beware of Doug04-25-2007, 12:11 AM What's more, we were pretty new at the mil-intel game at the time. Through much of the prewar years, we had practically no interest in outguessing foreign powers, and probably very little capability to do it if we'd wanted to. The Germans in particular got loads of info out of us during the 1930s by such simple means as working loyal immigrants in our army, or even impersonating US officers over the phone. cite (http://www.amazon.com/Game-Foxes-Ladislas-Farago/dp/0553123424) Under conditions like that where security had been so unimportant for so long, imagine being a complacent midlevel State official getting worrisome info on Japan from an underling. Your first thought would be for yourself, and being branded a troublemaking Cassandra if the tip didn't pan out. If they shitcanned potential danger signs, I would not be one bit surprised. Monty04-25-2007, 12:19 AM And don't forget that a popular thing to do in military circles is to designate an area with a nick-name (Target Alpha, Target Bravo, etc.). Before the deployment begins, the responsible parties would be informed of what each of those targets is. The decoded message then might inform the interceptor a certain target will be attacked at a particular time. The problem is the interceptor doesn't know what the target's real name is. waterj204-25-2007, 12:35 AM As far as the reading of encrypted Japanese messages goes, I'll quote from Battle of Wits by Stephen Budiansky:[M]onth-by-month progress reports, internal histories, war diaries, logs--some declassified only in 1998--are all in agreement: Not a single AN message had ever been read currently by the time of Pearl Harbor, and not a single AN message transmitted at any time during 1941 had been read by December 7. Five years later... a few of OP-20-G's cryptanalysts... decided to go back and try to crack the unread AN-1 traffic that had piled up in the months before Pearl Harbor... Over and over the orders to the Japanese fleet during October and November 1941 repeated a single theme: Complete all war preparations and be on a total war footing by November 20.

124 quasimod, día

Para Elaph Con todo respeto. He accedido al enlace que usted pone en su comentario #63, en el que se recoge, ¡cómo no! una tesis pro gibraltareña de la situación. La admito como opinión discrepante e interesada pero no puedo hacerlo como acertada. En lo único en que la considero ajustada al tenor del artículo 10 del Tratado de Utrecht, y que coincide con la expresada por mí, es en que la cesión se limitó al pueblo, castillo y puerto de Gibraltar, sólo y exclusivamente, y que además, lo fue sin jurisdicción territorial. La jurisdicción, como supongo que usted sabe, se refiere a la facultad o poder de decir lo que ajustado a Derecho, la iuris dictio, ya que alude al latín. En mi humilde opinión (EMHO), lo que trata de aclarar el añadido territorial es que, en el expolio al que de común acuerdo fue sometida España, pese a haber ganado la Guerra de Sucesión, perdida en consecuencia por los británicos, se acordó conceder a los ingleses ese punto para escala de los navíos de militares de Gran Bretaña. ¡Y nada más! De ahí todas esas limitaciones y prohibiciones: ni judíos, ni moros, ni tráfico de mercancías; en cuanto a las cuestiones que afectasen a la población, al servicio de la corona británica, lógicamente le reservaba esta facultad al rey de Inglaterra. Y, en lo que estoy de acuerdo con esas tesis es que, para que Gran Bretaña ceda ese territorio, reintegrándolo al territorio nacional, no es necesario remontarse al Tratado de Utrecht. Basta con los mandatos del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (Comité de los Veinticuatro), que expresamente lo recoge para ambas potencias, sin que los gibraltareños tengan nada que decir. A esto, evidentemente, Gran Bretaña, miembro fundador de la ONU Y permanente con derecho a veto en el Consejo de Seguridad, lo que ha hecho es emprender una huida hacia adelante, concediendo a los gibraltareños una suerte de estatuto que pretenden ahora asimilarlo a una Constitución. Eso, créame, y lo digo con todo respeto, no es de recibo, y es una traición entre socios como Gran Bretaña y España. Razón suficiente por la que España no debió entrar jamás, NI EN LA OTAN, NI EN LA UE, EMHO. Un cordial saludo

125 jjvr, día

Ya ni siquiera disimulan ..... De la Vega insta al TC a que respete el periodo electoral Da por seguro que el fallo del Estatut será ahora o después de los comicios catalanes http://www.publico.es/303895?rnd=984#comentarios ******** La sentencia del Estatut de Catalunya no influirá en el voto en las elecciones autonómicas del próximo otoño, ya que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) llegará antes o después del periodo electoral. Es lo que entiende la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que ayer dio por seguro que el fallo no llegará en plenos comicios porque "los tribunales siempre han respetado las campañas electorales". Al mismo tiempo, recalcó que "el juego de los poderes del Estado que está en la Constitución exige al poder político respeto a los tiempos del poder judicial", por lo que, apuntó, "esa es la posición del Gobierno". De la Vega recalcó, de esta forma, que el Ejecutivo no contempla en ningún caso exigir al TC mayor celeridad respecto a este asunto. "Entiendo que los ciudadanos reclamemos una Justicia más ágil, pero hay determinados asuntos que van al Constitucional o al Supremo que exigen más tiempo", insistió durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Pero la vicepresidenta reafirmó la apuesta del Gobierno por el Estatut. Recordó que "está en vigor" y que "tiene legitimidad democrática" porque ha sido refrendado por el Parlament, el Congreso y los "ciudadanos catalanes". ... ******** Un saludo y ya puestos, me parece que más que "pájaro loco", a esta mujer le cuadra el más clásico apelativo de viejo loro.

126 manuelp, día

gaditano Perdone, pero anoche me fui a dormir. En el tema de Pearl Harbor existen cosas muy raras. Observe el primer comentario de este foro militar. http://www.militar.org.ua/foro/lo-oculto-de-pearl-harbor-t14460.html Si bien es cierto que los que nos mandan y pastorean son muy a menudo bastante incompetentes, no me diga que no es para desconfiar que el ataque fuese copia exacta del ejercicio que había hecho la marina estadounidense nueve años antes. Yo no afirmo que el gobierno americano- ó Roosevelt- ignorase total y deliberadamente que el ataque se iba a producir, pero si que veo indicios de que se sumaron enormes dosis de incompetencia y quizás algo peor. Y el nivel medio técnico y operacional del ejército y la marina americanos no era entonces el de un país bananero cualquiera.

127 jjvr, día

Afortunadamente ni siquiera Zapatero es tan tonto como Chávez se piensa.... El portavoz de Batasuna en Venezuela, rumbo a Francia Walter Wendelín fue detenido el domingo tras llegar procedente de México http://www.publico.es/303922?rnd=748#comentarios ******** El portavoz de Batasuna en Venezuela, Walter Wendelín, detenido el domingo en Venezuela tras llegar procedente de México, viaja con rumbo a París, dijo Marino Alvarado, de la organización defensora de Derechos Humanos 'Provea'. "Intentaron hacerle firmar un documento que decía que él era de Batasuna y que salía voluntariamente de Venezuela, pero Wendelín se negó a hacerlo", aseguró el coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), organización no gubernamental independiente venezolana. Wendelín embarcó en un vuelo de Air France que despegó del aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, a las 19:00 hora local (23:30 GMT) y tras nueve horas de vuelo directo aterrizará en París, detalló Alvarado, que destacó que lo vio personalmente. "No sentí que estuviera preocupado por eso", añadió el activista venezolano al ser consultado sobre la previsión de Wendelín de ser también arrestado en la capital francesa. ... ******** Un saludo

128 jjvr, día

...y dicho sin animo de ofender señor gaditano y apara corresponder a su franqueza, la primera y segunda impresión que da su actuación en el blog, en relación al huelguista de hambre cubano en Santiago tiene, a mi entender, un cierto tufillo de hipocresía. Un saludo

129 jjvr, día

Gara se nos pone "parabólico", para que se vaya enterando Zapatero vaya.... La vieja respuesta del Kremlin: más represión http://www.gara.net/paperezkoa/20100331/191290/es/La-vieja-respuesta-Kremlin-mas-represion ******** Tras los dos atentados en el metro de Moscú, el Kremlin no dejó duda alguna sobre su política a aplicar en el conflicto del Cáucaso: más de lo mismo, pero agudizando la represión. Como en 1999, y en parecidos términos, el hoy primer ministro ruso, Vladimir Putin, prometía sacar «de las alcantarillas» a los insurgentes; la comisión de Justicia y Asuntos Legales del Senado anunció que estudiará la posibilidad de restaurar la pena de muerte para condenados por atentados con gran número de muertos, y el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, también se refirió al endurecimiento de la legislación «antiterrorista», además de pedir una mejor coordinación de los cuerpos que operan en el Cáucaso, lo que cabe asociar con las críticas de la prensa sobre la negligencia y corrupción de dichos cuerpos. Esa política practicada hasta ahora se ha demostrado ineficaz, si no instigadora del enfrentamiento. Quizá la prueba más clara de ello sea el hecho de que el conflicto checheno ya no es tal, sino caucásico, después de que la guerra por la independencia chechena se convirtiera en una insurgencia extendida a todo el Cáucaso Norte y en la cual el factor religioso no es precisamente el de menor importancia. El fin de las «operaciones antiterroristas» en Chechenia, presentado hace un año por el Kremlin como señal de normalización, aparece tras los atentados de anteayer como una operación propagandística que en buena medida sustenta su estrategia. Si los atentados en el metro moscovita recordaban al mundo que el conflicto del Cáucaso sigue crudamente vigente, las reacciones de los mandatarios rusos no parecen ser las más propicias para tratar de hallar una solución no cruenta del conflicto, ni tampoco para otro tipo de final. Sería ingenuo pensar que las amenazas y mayores vulneraciones de derechos vayan a asustar a estas alturas a los insurgentes, dispuestos a morir en el Cáucaso o en Moscú. Más de lo mismo, y posiblemente para obtener los mismos resultados. ******** y tambien los franceses.... Un saludo y hasta + ver

130 quasimod, día

jjvr ¿Conoces algún otro método efectivo para derrotar al terrorismo? ¿Conoces otro método de manteer a raya a los musulmanes que el de la misa intensidad de violencia que ellos ejercen? ¿O crees que la Reconquiosta se hizo a base de prédicas? ¿Acaso eres partidario del método de Zapatero? Humillar a las víctimas y ensalzar a los terroristas, además, como "hombres de paz"? Y por otra parte ¿a qué derechos te refiertes en el Cáucaso? ¿Al de matar cuando, donde y por el método que les parezca oportuno al número de personas que consideren suficiente? ¿Al de secuestrar toda una escuela el mismo día de su apertura y volasrla dos días después, ante el asedio de la FSB? Me gustaría que me lo aclarase. Y no lo olvides... ¡No hay terrorista bueno, ni terrorismo justificable! Por favor... No les demos más armas de las que ya tienen los terroristas de cualqquier ralea que sean. Son todos hijos de Satanás, la hez de la hez de la hez de la Tierra.

Herramientas