Menú

Anglómanos / Antifranquistas


("La involución permanente", en el programa de Luis del Pino en  Es Radio, será mañana, domingo)

Anglómanos

 

Es ciertamente admirable el tesón, la habilidad y el esfuerzo que dedican los anglosajones a extender su idioma y su cultura. Por lo mismo no es nada admirable, más bien lo contrario, la torpeza, el servilismo y la necedad de los anglómanos hispanos que, sin cobrar un duro por ello, se convierten en servidores de aquellos  para desplazar y desacreditar el español. Pues esto es justamente lo que hacen. Es obvio que con su actitud se creen un poquito ingleses o partícipes de su cultura que, abierta u ocultamente, consideran superior. Pero por eso mismo  es difícil imaginar nada más alejado de un inglés que estos cantamañanas. De su grave necedad da idea clara el hecho de que a denunciar la situación y defender nuestra cultura lo llamen “anglofobia”.

 

 

Antifranquistas

 

El antifranquismo es hoy solo una cobertura para atacar a España, a la democracia, a la Constitución, y para difundir la  triple corrupción intelectual, económica y sexual, en términos más populares, la cultura de la trola, el choriceo y el puterío. Los antifranquistas son muchos, desde De Juana Chaos a Zapo, desde Carrillo a Rubalcaba, desde los que acaban de agredir a Rosa Díez hasta Rajoy, desde Cebrián a los “rojos” de Público… Hay muchísimos, en vivo contraste con lo que ocurría cuando vivía Franco.


-------------------------------------
 

****Blog, Criti : el caso de Nacho Uriarte es realmente anecdótico, dentro de la creciente corrupción de los señoritos del PP. Muy significativo, pero anecdótico, pues la cosa tiene mucho más fondo. El individuo cultiva, si os fijáis un parecido con el Che Guevara, que ya es indicativa de una indudable niñatería. Ha recomendado a los jóvenes no conducir bebidos. Este es el PP del futurista, la nena angloparlanete y la economía lo es todo. La economía de Gürtel, posiblemente.  

 

****Un amigo me ha enviado otra propuesta de manifiesto sobre el Valle de los Caídos:

 

1) Es falso que, como viene repitiendo cierta propaganda, el Valle de los Caídos fuera construído por “20.000 presos políticos” en condiciones de esclavitud o trabajos forzados. A lo largo de  los años 40 –es decir, durante la primera  mitad de los casi veinte años que duró la construcción-,   en turnos de nunca más de 700 a un tiempo, trabajaron allí, en total, unos 2.500 reclusos, entre comunes y “políticos”, con predominio de los primeros desde 1946. Todos los presos, “políticos” y comunes, que trabajaron en el Valle se habían ofrecido voluntarios, debido a que  podían beneficiarse de la llamada “redención de penas por el trabajo” –hasta seis días de condena por día trabajado- y recibían una retribución. Muchos de los “presos políticos” decidieron  voluntariamente  quedarse allí  a trabajar  una vez cumplida su condena, lo que no parece indicar condiciones de esclavitud, terror, ni nada parecido.  A partir de comienzos de los años 50 dejó de haber presos, “políticos” o comunes, y la totalidad de los trabajadores fue ya, hasta terminar la construcción,  personal libre.

 

2) Es cierto que, originalmente, el monumento fue concebido  por Franco como recuerdo y homenaje sólo a los muertos del bando “nacional”. Pero con el paso del tiempo eso fue cambiando,  para convertirlo en un símbolo de reconciliación y paz. Esto es lo que  indican diferentes testimonios, el depósito de los restos de muertos de ambos bandos y las decisiones que se adoptaron sobre la decoración  de la basílica, en la que se evitaron, con el acuerdo expreso de Franco,  los motivos o símbolos políticos y  militares referidos a la guerra civil. Esto sólo quieren ignorarlo  aquellos que,  utilizando  lo que Julián Besteiro llamó un  “Himalaya de mentiras”,  fomentan el odio entre españoles y se dedican a   crear indignaciones impostadas  y a preparar el terreno para   cualquier tropelía.

 

 

3) Hoy, setenta años después del fin de la guerra civil,  cincuenta años después de su inauguración y treinta y cinco años después de la muerte de Franco (hemos vivido ya igual tiempo en democracia que el que duró la dictadura de Franco),  la inmensa  mayoría de los españoles no ven en el Valle de los Caídos  una conmemoración  o un  símbolo  del triunfo del bando franquista en la guerra civil,  o del régimen político franquista.  Ven, más bien, usando las famosas palabras de  Azaña en 1938, un impresionante  memorial dedicado a  la paz, al perdón y a la reconciliación entre los españoles.  El falseamiento de la historia de su construcción, unido al deseo de darle un significado que, en todo caso, es obvio que  ya no tiene, sólo puede entenderse como parte de   una desdichada tradición  de barbarie, de ataques y destrucciones de carácter sectario contra el patrimonio artístico,  al estilo de los cometidos durante los años de la II República y  de la  guerra civil.

 

4) Como tantos otros testimonios de nuestra historia, como el cercano monasterio de El Escorial, el Valle de los Caídos es patrimonio de todos  los españoles. Es   uno de los monumentos más grandiosos, armónicos y mejor integrados en su entorno natural que se hayan construido en el siglo XX en Europa y, posiblemente,  en cualquier país del mundo.

 

5) Los abajo firmantes queremos alertar a  la sociedad española ante lo que podría ser un nuevo y  muy grave atentado contra nuestra historia y nuestro patrimonio común. Hoy, el significado político y moral del Valle de los Caídos es el que la mayoría de  los españoles le dan, no el que algunos quieren imponernos en sus delirios sectarios.  Pedimos a S.M. el Rey, a las altas instituciones del Estado, a las instituciones académicas, a los partidos políticos  y a las  organizaciones de  la sociedad civil que hagan llegar al gobierno su exigencia  de que el conjunto monumental del  Valle de los Caídos se mantenga y proteja con el mayor cuidado,  como lo que es y lo que debe seguir siendo: un impresionante memorial en defensa de  la  paz y el respeto entre los españoles.

 

 

 

Herramientas

104
comentarios
1 LaPiedra, día

Sí, los viejos anglófilos nos sentimos bastante pasmados ante la candidez que manifiestan los jóvenes liberales españoles…y cómo manejan algunos de los topicazos más falsos de la historia ficción anglocentrista.

2 Ronin, día

Es inútil. El valle de los caidos no sirve para la reconciliación. No se por que Moa pierde el tiempo con este asunto. Si se quiere un monumento a la reconciliación (si es que se quiere de verdad), ambas partes deberían ponerse de acuerdo antes, encargar un proyecto y tras estudiarlo dar un visto bueno. Los dos grupos deberían estar representados por excombatientes y familias de fusilados de ambos bandos. En fin, para que seguir, si esto es España y aquí se hace todo al revés.

3 keats, día

ronin, es que moa entiende "reconciliar" en el sentido que le da la segunda acepcion del diccionario de la rae "reconciliacion" consiste en que los republicanos chekistas abjuren de sus errores y vuelvan al seno de la democracia franquista

4 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

5 alonso_4, día

El Valle de los Caídos Aunque suelo estar de acuerdo con Pío Moa en todo, en este caso no es así. El Valle de los Caídos no puede ser un símbolo de reconciliación si a los "rojos" no les gusta. Que le vamos a hacer. A ellos lo que les pone es .. la trola y el puterío. Franco lo quiso enfocar como símbolo de reconciliación, la idea sería buena en teoría, pero en la práctica, un fracaso. Esto se tiene que enfocar como otro de tantos monumentos históricos, artísticos, religiosos o si se quiere, un monumento a la insensatez humana, pero digno siempre de cuidada conservación, aunque sólo sea por su valor materiar y rentabilidad turística. Otra cosa es que muchos caidos de ambos bandos reposen allí, y juntos, a petición de sus familiares, dando así un buen modelo de comportamiento cívico a todos nosotros. Pero por favor, no insistan en lo de la reconciliación, que no se tiene de pie.

6 alonso_4, día

Comentario eliminado por los moderadores.

7 HGE, día

...es Valle de los Caídos es Patrimonio Nacional, como el Arco del Triunfo de La Moncloa que levantó Franco para celebrar la Victoria y que Gallardón "el-que-mueve-estatuas-ecuestres-del-Caudillo-por-la-noche no se ha atrevido a hacer demoler todavía. Será porque a los politikitos del Charlamento que enfilan por ahí les mola mazo -y porque piensan que es de Trajano o algún otro emperador romano: jajajajjajajaajajja.

8 gaditano, día

Estoy de acuerdo con "alonso". Es ridículo pretender que el Valle de los caidos sea un símbolo de reconciliación. Para serlo todo, desde su proyecto, forma, construcción y utilización tendría que haber sido distinto. Lo mejor de la República tendría que haber sido invitado de alguna manera a participar. La simbología arquitectónica tendría que haber sido otra y la propia situación de falta de libertades en la España de Franco totalmente diferente. Que no lo sea no lo convierte tampoco en un símbolo opresivo para derribar. Tiene un valor monumental e histórico innegable. Echo de menos en la prensa y televisiones españolas más presencia del músico Javier Fernández y su huega de hambre en Santiago de Compostela por la libertad de los presos de conciencia cubanos. Tampoco lo encuentro en Libertad Digital.

9 Oswald, día

Que no, don Pío, que hay un término medio entre el papanatismo anglófilo y el paletismo anglófobo. (Seguro, Oswald, pero tú estás entre los papanatas)

10 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

11 kufisto, día

BB curioso comentario a la manifa anti-aborto de hoy: "tiodelat dijo el día 5 de Marzo de 2010 a las 17:14:57:Y la Iglesia Católica Española, ¿qué opina o cual es su postura respecto a estas movilizaciones?, ¿está a favor, está en contra o, sencillamente, no está ni se le espera?. ¿Piensan hacer algo para significarse en contra de esta ley criminal?. Porque los obispos siguen siendo contrarios al aborto, ¿no?. ¿O ya les da todo igual y asumen que el aborto sea un derecho, renunciando a luchar contra el Poder?. Digo esto porque el pasado domingo lei un artículo publicado en un periódico presuntamente conservador, y escrito por alguien presuntamente católico y también (presuntamente) de derechas, donde venía a decir que los organizadores de estas movilizaciones eran -cito textualmente- "mas papistas que el Papa". Y que si la Iglesia no había convocado ningún acto de protesta contra la nueva ley, quienes eran ellos para hacerlo." creo que manolo bru dejará de comerse la caja de donettes que está devorando para salir pitando hacia la manifa y ponerse al frente. que no se diga. la iglesia en su línea de siempre: "dejad que las hostias se las lleven los otros"

12 joanpi, día

El Valle de los caídos no puede ser símbolo de reconciliación porque los allí enterrados están a la fuerza bajo la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, cuando ellos hubieran querido estar bajo la hoz y el martillo, simbolo de la "liberación" del género humano, de la democracia, y cuantas virtudes emanan del marxismo estalinista. Ahora, por lo menos que saquen a Jose Antonio, que no se merece estar rodeado de tanta gentuza.

13 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

14 sinrocom, día

Una pregunta/as... ?Acaso no puede uno hablar ingles y ser espanhol hasta la medula sin necesidad de ser coparticipe o sumiso a los intereses politicos y culturales del RU? .. Y, ?Acaso no puede haber por ahi giliprogretas que hablan cuatro palabras en ingles y ya se sienten casi mas anglosajones que espanholes? ?Acaso los que estamos al tanto del desarrollo democratico de algunos paises europeos y de los anhos luz que nos separan a los espanholes de estos paises, no tenemos derecho a desear que ciertas politicas que hoy corroen a nuestra nacion y que impiden el buen funcionamiento de la democracia, fueran orientadas en la misma direccion de los paises citados? ?Acaso nuestros grandes deportistas, en su mayoria no hablan ingles y al mismo tiempo muestran el orgullo de ser espanholes? ?Acaso Inglaterra (RU),no es uno de los paises con los que mas intereses comerciales se pueden mantener? No hay que tener ni anglomania ni anglofobia. Los palos que estamos recibiendo no vienen por ahi, ahi que encararse con quien de verdad nos los esta dando, con quien de verdad nos esta echando la zancadilla y se regocija de vernos enfangados en el charco. Los ingleses tienen muchos intereses creados en Espanha, como para ser los que nos desean el mal. La prueba mas evidente fue antes de las elecciones municipales: los ingleses votantes en Espanha eran aconsejados votar a la derecha al mismo tiempo que eran advertidos del desmadre que esta ocasionando la izquierda en Espanha. Mejor que en nuestras escuelas se estudie el ingles a que nos obliguen a estudiar el arabe, o el catalan, vasco y gallego en el resto de Espanha. Lo cortez no quita lo valiente. Si somos capaces de hablar el ingles, no mostramos nuestra sumision a nadie, sino nuestra superioridad a otra gente que tiene ciertas limitaciones para aprender idiomas.

15 sinrocom, día

ahi que .....hay que encararse.. etc.

16 sinrocom, día

8 Visto desde ese punto de vista gadi, verdaderamente el Valle de los Caidos no podia ser un simbolo de reconciliacion, porque la cruz solo representa a los vencedores ya que los vencidos fueron los que atentaron en su contra. Pero habria que comprender que al vencer los defensores de la fe, no iban a poner ahi una efingie marxista o masonica. Pero de lo que no hay duda es que el Valle de los Caidos es un monumento de vienvenida a los caidos, no de represion ni de venganza. Lo de la reconciliacion, no hay duda de que tuvo lugar durante el franquismo, los perdedores vivieron sin ningun problema, y muchos de los hijitos de estos, son los que hoy estan dando la nota discordante en la democracia y nos estan mostrando los "genecitos" que heredaron de aquellos. Lo de la libertad en los tiempos de Franco, ya lo hemos discutido muchas veces... claro que no se ataban los perros con longaniza pero es indiscutible, que en muchos aspectos habia aun mas libertad que en estos dias, y por lo menos habia un regimen que defendia esa libertad. (Claro gadi, durante el franquismo no habia libertad para abortar, ni para lo del botellon, ni para los "rafitas", ni para que los marroquies ocuparan barriadas enteras). Franco era mu malo gadi.

17 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

18 sinrocom, día

17 Jo, que pesado eres mesca. (menuda cara de paleto sacas en la foto, tio). !Con razon!.

19 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

20 1132CPCF, día

¡HAGA SU DONATIVO! La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pide la colaboración de los ciudadanos para sobrevivir La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, presidida por Ángeles Domínguez, se ha visto afectada por la crisis y su propia continuidad podría verse comprometida y con ella sus programas de asistencia a las víctimas y los esfuerzos de investigación del mayor atentado de nuestra historia. 2010-02-28 LIBERTAD DIGITAL Por ello, desde la AAV11-M se va a pedir la colaboración de los muchos ciudadanos que comparten y apoyan la actividad de esta asociación para que, con sus donaciones, ayuden a que pueda mantenerse. Tal y como cuentan en un llamamiento en su página web, esta ayuda es fundamental para "que se conozca toda la verdad sobre el 11-M y se persiga y encarcele a los responsables de una masacre que nos conmocionó a todos". Hay que recordar que, precisamente gracias al esfuerzo de esta asociación y a sus denuncias, como la que presentaron con Sánchez Manzano, se han dado pasos de vital importancia para el esclarecimiento de lo ocurrido el 11-M pero, tal y cómo se dice en su web "no podemos asumir durante más tiempo sin el apoyo ciudadano una labor que deberían realizar de oficio el Ministerio Fiscal y los Tribunales de Justicia en la búsqueda de la verdad". Todo aquel que quiera colaborar con esta asociación y con el logro de sus más que loables fines puede hacerlo ingresando un donativo en la siguiente cuenta de Cajamadrid: 2038 1766 55 6000436375. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-asociacion-de-ayuda-a-las-victimas-del-11-m-pide-la-colaboracion-de-los-ciudadanos-para-sobrevivir-1276385682/

21 pedromar, día

Estoy totalmente de acuerdo con esa denuncia sobre la pedantería que muestran los anglófilos. Y me duele el que caigan en ella personas tan significadas en esta misma casa, en Libertad Digital. Lo vi empezar hace veinte años en la empresa donde trabajaba: directora, hija, hijo y demás, eran incapaces de redactar una carta en español o escribir sin los mayores horrores ortográficos. Pero hablaban inglés, y algo de francés, con lo cual sabían lo que la mayoría no sabíamos. ¡Y cómo se las daban de cultos! Era como el salvoconducto que los libraba de la más que evidente sandez que llevaban encima. Hace no mucho era el francés el que te daba ese fuero, y siglos antes el latín: "la culta latiniparla", que decía Quevedo. En los años veinte y posteriores era signo de distinción entre intelectuales españoles citar en alemán; y de alguno se sabía que lo desconocía (temo equivocarme, pero no sé si era D´Ors). La tragedia sobreviene cuando esta necedad se extiende a las capas populares. Da vergüenza ajena leer en los blogs, donde cada día abundan más quienes no saben expresarse en español, y no digamos la tendencia extendídisima de prescindir de las tildes (cosas de carcas, el ponerlos). Tan así es que he conocido a profesores universitarios que a punto estuvieron de sufrir un amotinamiento de los alumnos por corregirles los acentos en los trabajos. Nenes que por supuesto hablan inglés. Rivalizan entre ellos por ver quien habla mejor inglés pero consideran 'fascista' escribir español correctamente. En este mismo periódico es continuo el uso de barbarismos cuando existen palabras en español perfectamente válidas: uno, sin ir más lejos: 'mails', cuando se puede decir 'correos', o 'e-mail', perfectamente sustituible por 'correo-e'. Otro: e-books, ¿por qué no e-libros? Hace poco he visto en otro periódico decir "series de teenagers" en lugar de 'adolescentes'. Y en otro blog he tenido que pararle los pies a más de un cretino, que incluso llegaba al extremo de escribir 'football'. Por supuesto todo eso iba acompañado de una permanente obsesión por acomodar los males de los españoles a nuestra falta de conocimiento del inglés y a no haber viajado lo suficiente. Vamos camino del spanglish y de una inversión de valores, a tal punto que hablar correctamente el español se acabará tomando como signo de clasismo o pedantería. Y todo por culpa de una izquierda papanatas y de una derecha papanatas y cobarde que no se atreve a enfrentarse a la monstruosidad de que en un tercio de España esté prohibida la enseñanza en español. Psdt/ Según las últimas encuestas realizadas en Baleares el 83% de la población, y más del 90% si son votantes del PP, quiere la libertad de elegir en qué lengua se enseña a sus hijos; sin embargo votan a quienes se lo prohíben. Hace tiempo que sostengo que el mayor porcentaje de sinvergüenzas y canallas no está en los medios de comunicación ni en la política, sino en la docencia: último dato: ERC no obtiene ningún escaño en el Parlamento de Baleares, sin embargo más del 60% de los docentes está afiliado al sindicato de enseñantes que controla ERC. MEMORIA HISTÓRICA (o la venganza de los necios): "El colmo de la estupidez ha llegado a Alicante. La asociación izquierdista Alicante Vivo ha hecho público un primer listado de 93 calles para ver cuales de ellas tienen “denominaciones franquistas” a las que habría que cambiar el nombre. Parece que el Ayuntamiento descartará varios de ellos entre los que se encuentra la calle Italia o Portugal." http://www.minutodigital.com/noticias/2010/03/03/piden-retirar-del-callejero-la-calle-alemania-porque-fue-un-pais-fascista-que-apoyo-a-franco/

22 Askari, día

He echado un vistazo a la sentencia de la Audiencia Nacional contra el apologeta del terrorismo y que insultaba a las victimas del terrorismo. http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/2010-03-03%20SENTENCIA%20MANUEL%20LOSADA%20GOMEZ.pdf Aqui teneis las perlas recopiladas de este personaje: firmaba entonces aqui como Hilketa http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/violencia-legitima-1300/39.html#com258031 Hilketa dijo el día 14 de Julio de 2006 a las 20:43: Si, mj: el cuartel de Zaragoza, Hipercor, el cuertel general de la defensa, la audiencia nacional son "Objetivos militares". No se pueden tener dos varas de medir. NO hay que arrepentirse (si acaso de no haber causado unas cientos de bajas más) http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/en-visperas-del-18-de-julio-1320/6.html#com261005 Hilketa dijo el día 18 de Julio de 2006 a las 16:55: Materachu: uno, que se llamaba a sí mismo "Filemón", me dio el número de otra persona, llamé y le advertí (él sabra lo que habrá hecho, pero no le he visto por aqui desde entonces), otro quería que fuese a Madrid (creo que es militar, un chusquero del tres al cuarto) a un bar llamado El Paso donde para mucho yanki. y tu, si quieres, me puedes llamar, o denunciarme: 685 609 194 dni 27,295.822-c. Ah, y vivo en el polígono sur de sevilla. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/en-visperas-del-18-de-julio-1320/6.html#com261008 Hilketa dijo el día 18 de Julio de 2006 a las 16:57: Sigo diciendo que yo NO me escondo, ustedes (ratas) SI. Se que la paz es honorable y beneficiosa para todos, pero a veces me acuerdo con nostalgia de vuestras caras después de una ekintza. ETA (le unica organización que se ha opuesto al franquismo durante y después de franco) ya no mata, por eso sois tan valientes. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/en-visperas-del-18-de-julio-1320/6.html#com261040 Hilketa dijo el día 18 de Julio de 2006 a las 17:10: A quien le moleste, que se xoda. Victimitas, cuanta lágrima de cocodrilo. No me las creo. Dberían haber sido más, unas miles más, a ver si así aprendiais que es mucho más edificante hablar que empuñar las armas. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/en-visperas-del-18-de-julio-1320/6.html#com261075 Hilketa dijo el día 18 de Julio de 2006 a las 17:27: Rajoy no merece los 45 céntimos que cuesta una bala en paquetes de 50. Sería mejor disolverlo en ácido sulfúrico. O cocerlo en sus propias heces en presencia de sus hijos. Una muerte muy chic, nada del heroísmo del coche-bomba o la bala. Un bañito y listo. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/en-visperas-del-18-de-julio-1320/6.html#com261081 Hilketa dijo el día 18 de Julio de 2006 a las 17:30: Materazzi ¿tu no serás tonta verdad? Es que me está pareciendo, no se, como que me quieres insultar o algo así. Ay de las victimas. ¿Cómo caben seis "victimas" en un panda... ¡en el cenicerooooooooooo! (me troncho.) http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/en-visperas-del-18-de-julio-1320/8.html#com261182 Hilketa dijo el día 18 de Julio de 2006 a las 18:13: ZUGA ¿que tienes tu contra los perros cortijeros? en andalucía son muy apreciados. ¿NO te gustan? a mi me repugnan los txakurras de dos patas, y a otros también, por eso algunos terminan siendo víctimas. Es que hay gente sin corazón que no sabe matar a la primera. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/en-visperas-del-18-de-julio-1320/8.html#com261244 Hilketa dijo el día 18 de Julio de 2006 a las 18:43: Casi las siete y los fachas no me llaman. Al menos mandadme un e-mail a sturmovix@hotmail.com o zu_atrapatu_arte2000@yahoo.es. Gracias franquistas. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/en-visperas-del-18-de-julio-1320/9.html#com261446 Hilketa dijo el día 18 de Julio de 2006 a las 20:36: Por si no lo sabeis, se me ha puesto al teléfono un mancebo que hablaba en nombre de su "jefe" y decía ser su secretario: ni siquiera sabía hablar euskera el muy tarado. Por cierto: a los imitadores, seguid, seguid replicantes. ¿Si me lo crago se enterderá que se ha terminado la tregua? Basta Ya: mi dirección, calle Fuente Sellada nº 3, al final de Orfebre Cayetano González, hay un parque de bomberos cerca, no tiene pérdida, aparca por allí y pregunta por Jeros, unos chavales que siempre están por allí te dirán donde estoy ¿te espero? dime cuando. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/en-visperas-del-18-de-julio-1320/10.html#com261489 Hilketa dijo el día 18 de Julio de 2006 a las 20:50: soy parte del aparato más vil de ETA. recojo por internet datos de simpatizantes de la constitución, y luego les envio a su casa a unos cuantos de esos por los que me hago pasar, yo que soy un mico. jajjaja, cómo me rio de ellos. El tio aparte de las opiniones delirantes que vierte parece un poco tonto , porque daba su email y su telefono a cada uno que lo quisiera y en abierto. Como se ve en la sentencia , telefono e email son los suyos. Esta claro que uno no necesitaba ninguna orden de ningun juez para recopilar los datos para cazarle , ya que los datos los daba el mismo y en abierto. Pero eso no es la cuestion. Me pregunto si aqui no se ha creado un precedente para perseguir a las personas que vierten opiniones incomodas o contra la corrección politica en un futuro. Porque si esta sentencia no la tumba el Supremo , aqui se queda. Que opinais?

23 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

24 manuelp, día

# 22 Askari Por si no lo sabe, desde que cualquier terminal se conecta a internet, el operador a través del cual se realiza la conexión y mediante la dirección IP (Internet Protocol), da igual que sea estática ó dinámica, tiene identificado al usuario de la linea, así como sus conexiones, fecha y hora de ellas y destino. Así que los anonimatos en Internet son muy relativos, pues en todo momento se puede identificar al usuario. Además, no está claro, creo, que el administrador de un blog no sea corresponsable de las manifestaciones delictivas que puedan efectuar los partícipes en su blog, así que el amigo Keats/mescalero debería de ser prudente a la hora de "vender" la barra libre de censura en su blog.

25 LeonAnto, día

#23 keats: No entiendo tu actitud, que más bien parece masoquista, si no te gusta lo que hay, no participes y vete a otros foros. Yo, desde luego, no te echaré de menos.

26 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

27 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

28 manuelp, día

Respecto a la filípica de hoy del sr. Moa no sé si estaré incluido en el lote de los "anglómanos". Yo no sé inglés, ni a estas alturas pienso aprenderlo, soy partidario de que el español sea oficial en toda España, en la línea del "Manifiesto por la lengua común", que promocionó UPyD entre otros. https://www.upyd.es/modulo-web/modules/recogida_firmas/manifiesto.pdf Y estoy plenamente de acuerdo con lo que dice hoy el sr.Moa: Es ciertamente admirable el tesón, la habilidad y el esfuerzo que dedican los anglosajones a extender su idioma y su cultura. Y me gustaría que en España hiciésemos lo mismo ó mejor.

29 Askari, día

manuelp #24 Correcto , el operador puede identificar la IP de un usuario de un foro o blog. Sin embargo esa informacion no es publica y necesita el requerimiento de un juez. Yo por ejemplo soy optico y tengo un fichero de clientes con sus datos personales , optometricos y con sus datos de ventas de productos. Si me viene un policia con una gafa en la mano yo seria capaz de averiguar quien es el propietario de esa gafa y suministrarle asi a la policia esa informacion. Siempre que esa gafa la haya vendido yo. Yo ahora me puedo comportar de dos formas : Una , el policia me viene con una orden de un juez donde me hace el requerimiento preciso de comprobar si menganito zutano fernandez es el propietario de la gafa que el me trae. A ese requerimiento tengo que obedecer sin lugar a dudas. O dos , el policia me viene con la gafa a secas , sin el nombre de ningun menganito zutano fernandez y sin ninguna orden de ningun juez. En ese caso yo creo que estoy en mi derecho de mandar a ese policia de nuevo de paseo.

30 Momia, día

Los afrancesados y los anglómanos son traidores a España, especies de la peor ralea; la masonería anglosajona y el Gran Oriente de Francia nos tienen declarado un estado de guerra permanente y sus infiltrados en los medios de comunicación, la política, la judicatura, los servicios de inteligencia, los escritores, etc.; el 11-M sin ir más lejos ha traído como consecuencia directa el resurgimiento de Francia en el contexto europeo e internacional a costa de una España, que desde entonces no levanta cabeza, arruinada, entregada al feminismo, al homosexualismo, al aborto, a la destrucción de la familia, la desintegración de su unidad nacional; somos la escoria de occidente.

31 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

32 manuelp, día

# 29 Askari Ya, pero no es ese el tema, en el caso que usted citaba, claro que habría requerimiento judicial. Yo lo que le quiero decir es que tenga muy claro que la localización desde la que se hace un comentario en cualquier blog es sencillísima.

33 LeonAnto, día

#27 keats: A mí lo que me gusta es la Libertad, pero dentro de un orden (Joseantonio), por lo que entiendo de que deben existir reglas, y, al que no las respete, la medida de borrarle los comentarios, en este caso, no me parece desorbitada.

34 manuelp, día

Keats Le digo lo mismo que a los que me llevan llamando cientos de veces para que me cambie de operador de telefonía, no voy a hacerlo (cambiarme de blog) y le reitero que si de algo ha pecado Moa en este blog ha sido de permisivo, como ahora que todavía no le ha baneado a usted y le permite hacerle el boicot todos los días.

35 Askari, día

manuelp #32 Cierto , y en el caso del apologeta de terrorismo era mas facil aun , ya que el idiota repartia los datos personales suyos al mismo tiempo que sus opiniones delictivas segun art 578. Para mi el problema no es la obtencion de los datos de ese sujeto. lo que yo me pregunto es si no se ha creado un precedente judicial para que en un futuro se puede perseguir a las personas por sus opiniones vertidas en un foro.

36 manuelp, día

# 35 Askari No es ningún precedente, el delito de apología del terrorismo está tipificado en el Código Penal y es indiferente, a efectos de imputación, el medio físico por medio del cual se cometa. O sea que la imputación se puede hacer igual que por que se vierta un comentario en un blog que porque se ponga una pancarta en su balcón ó porque se reparta una octavilla por la calle.

37 Momia, día

El rey masón -masonería anglosajona de rito escocés- sigue el dictado de sus amos, sanciona sin rechistar el decreto sangrante que promulga el genocidio del aborto libre en la católica España; ¿la Iglesia?, se apresura a decir por las fauces del jesuita vocero que al rey no, que al monarca masón no se le retirará la sagrada comunión; una iglesia servil al poder destructor de la masonería; seguramente pronto veremos al borbón y a la sofía de bilderberg salir de las iglesias bajo palio, veremos la práctica de la homosexualidad en el clero, el amor libre en los conventos, y a las amas de casa anuciándose en los prostíbulos por internet.

38 manuelp, día

Por cierto, creo que el de hoy, es ya el tercer manifiesto sobre el Valle de los Caidos que aparece en el blog, lo cual me parece un síntoma de que los españoles caemos en un cierto defecto de afán de protagonismo que puede conducir, en la práctica, a la inacción.

39 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

40 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

41 Momia, día

Lucrecia Botín y "Morena Films" siempre hacen las cosas a lo grande, llevan cinco o seis años ganando pasta gansa, casi siempre con películas de izquierdas, "para gentes de izquierdas", pero con la complicidad estúpida de las gentes de derechas. Otra explicación para el éxito de la productora de Lucrecia Botín estriba en su estrategia internacional. Limitarse a un mercado pequeño como el español hubiera sido un error. Una de cada tres películas han sido coproducidas, muchas con grandes productoras de EEUU, Francia, México o Italia. Su primera película, "Punto de Mira" -"Hollywood Ten" para el mercado internacional-, en la que Lucrecia aparecía como productora ejecutiva, ya se rodó naturalmente en inglés bajo la dirección de Karl Francis y en coproducción con empresas de Inglaterra y EEUU. Y se vendió muy bien. Luego vino una larga lista. Una de las últimas es "Che, el argentino", una coproducción entre España, Francia y EEUU dirigida por Steven Soderbergh y con Benicio del Toro como protagonista. Teniendo en cuenta que los dueños de "Morena" son los Botín, banqueros de profesión, llama la atención que Lucrecia haya mostrado esa predisposición a sacar al mercado películas de izquierdas, lo que, según parece, no le ha provocado problemas a la sobrina Botín en su familia. El "business es el business". Y que Pío Moa se joda.

42 Askari, día

manuelp #24 Además, no está claro, creo, que el administrador de un blog no sea corresponsable de las manifestaciones delictivas que puedan efectuar los partícipes en su blog, así que el amigo Keats/mescalero debería de ser prudente a la hora de "vender" la barra libre de censura en su blog. Parece que la corresponsabilidad del operador o propietario de un blog debe ser nula , ya que las opiniones delictivas de Hilkata las acabo de rescatar yo mismo hace poco del propio historial de este foro , donde se pueden leer todavia. Esos comentarios que sirvieron una condena segun art 578 son hoy todavia igual de publicos que en el momento que se escribieron.

43 sinrocom, día

21 Hay algunos que con todas sus tildes y su perfeccion gramatical, no pasan de ser unos paletos integrales.

44 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

45 manuelp, día

# 42 Askari Pues yo he leído alguna noticia en la que se decía que habían intentado hacer responsable al administrador de un blog por las opiniones que algunos partícipes exponían en él. En esto, como en casi todo, el margen de interpretación de cada juez puede llegar a ser muy amplio.

46 sinrocom, día

22 Askari Aquellos eran tiempos de mucho agetreo, la canalleria estaba muy subida, despues de la victoria del Psoe en el 2004, y de vez en cuando, algun amante del terrorismo asomaba la cabeza por el Blog, (por supuesto, no sin ser aporreado). El Hilketa era un caso especial, tal vez bajo el efecto de alucinogenos o etilicos, aqui soltaba toda su bilis proterrorista. Al menos el Blog sirvio para que este energumeno terminara delante de un tribunal.

47 Askari, día

manuelp #45 Esa misma noticia tambien me suena a mi haberla leido. Por eso mi estupefacción al comprobar que los comentarios de Hilkata no provocaron la acción del moderador , ni entonces , ni ahora.

48 Askari, día

sinrocom #46 el Hilketa era un porreta , viene en la propia sentencia , lo han usado como atenuante y encima le han dado paños calientes por majara.

49 manuelp, día

# 47 Askari En el 2006 yo no estaba en este blog, pero más tarde nunca he visto que se censurase nada a nadie, hasta hace poco relativamente. En cuanto a esos comentarios del histórico del blog, supongo que están guardados y nadie(administrador) los va a estar controlando a estas alturas.

50 Askari, día

manuelp #49 si te has paseado un poco por el historico del blog de esas fechas donde el Hilketa actuaba veras que el moderador trabajaba tambien entonces de lo lindo , se nota porque hay respuestas a comentarios borrados. Cierto es que, como dice sinrocom ,en aquellas fechas el blog estaba pero muy "vivito" con cientos de comentarios en un dia. Como seran los comentarios borrados si los que dieron pie a la sentencia segun art. 578 no provocaron el rayo fulminante del moderata.

51 manuelp, día

# 48 Askari Sin entrar en muchos detalles, creo que en la sentencia se le aplica al mismo tiempo un atenuante(articulos 20 y 21) y un agravante(articulo 74) con lo que la pena se queda igual y ademas se le impone un tratamiento psiquiatrico de dos años.

52 manuelp, día

# 50 Askari ¡Ah!, desconocía que en esas fechas se suprimiesen comentarios, desde principios de 2008, en que enpezé a participar, hasta ahora nunca se habían borrado.

53 manuelp, día

empezé, leche.

54 sinrocom, día

Eran tiempos de mucha confrontacion, habia muchos revientablogs, y habia que usar una semantica incisa e impactante, no se podia permitir que se apoderaran del Blog. Al final, hace tres anhos el sistema cambio su forma de operar, siendo mas selectivo con sus participantes y no permitiendo que se pudieran utilizar varios nicks.

55 Askari, día

manuelp #52 Efectivamente se borraban los comentarios tambien entonces , la diferencia era que el comentario desaparecia y los numeros consecutivos se corrian arriba , lo que hacia la relectura del foro muy dificil. Si tu dabas una respuesta a un comentario , refiriendote a su Nº correlativo , te encontrabas despues del barrido de la escoba que el numero ha cambiado a menor por los comentarios que fueron borrados mientrastanto.

56 manuelp, día

# 55 Askari Si, recuerdo lo del baile de los numeros al eliminar los comentarios, yo mismo hice un comentario al respecto y cambió el sistema , lo que lo hizo más entendible. Por cierto, en la sentencia que ha enlazado viene una frase de la que se puede deducir que el administrador de un blog si tiene responsabilidad de loq ue se dice en él.

57 lead, día

[Ayuda a la Asociación de Víctimas del 11-M] 1132CPCF #20 Mr parece bien que recuerdes que la Asociación de Ayuda a las Víctimaas del 11-M, que preside Ángeles Domínguez, necesita unas aportaciones de dinero para hacer frente a sus compromisos inmediatos (incluídas varias demandas judiciales que han interpuesto). Yo ya les he transferido una ayuda a la cuenta que indicas.

58 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

59 Criti, día

sinrocom el caso del individuo ese Hilketa me parece sorprendente, todo sea dicho. Uno se piensa que detrás de ese apodo había un tipo nacido en el país vasco o con ascendencia vasca y lo que sale es un señor con ya ciertos años, nacido en sevilla, que se dice que consumía drogas mientras participaba en los blogs, todo lo contrario de lo que uno se escenificaba. Realmente es curioso y uno no sabe que tipo de motivaciones le llevan a ese señor a hacer esos comentarios, si tuvo algún familiar muerto en la guerra civil, si realmente por convicción piensa realmente lo que decía o si tan sólo todo ello era una estrategia de causar pánico entre la gente a través de internet, porque mucha gente (unos por miedo y otros simplemente por pudor) abandonaron estos foros que antes estaban repletos de gente. Es decir, no sabe uno a que clase de motivaciones respondia ese señor o si por el contrario era una campaña de legitimación de la actividad de ETA para crear y promover una línea de opinión utilizando foros de internet proclive a que el gobierno negociara con ETA. También sorprende que una persona con cierta edad y con estudios universitarios pueda en mi opinión contener tal cantidad de odio o falta de ética a la hora de hacer consideraciones políticas. POr eso, es lo que no entiendo realmente a qué clase de motivaciones respondía la actitud de este individuo. Quizás era una campaña organizada de gente de boicotear blogs de debate de centro-derecha, porque me resulta extraño que actuara de forma independiente o con la mera finalidad de ejercer la libertad de expresión, sino que todo lo contrario, los comentarios tenían varias finalidades y una de ellas que no se recoge en la sentencia, era en mi opinión la de boicotear este blog. ------------------------- Pío, lo de Nacho Uriarte en el PP no es anecdótico, es algo trascendental, estamos hablando de que hay una falta de motivación de los jóvenes por la política y por la defensa de la constitución y al respecto, el presidente de la agrupación de jóvenes del PP, que ejercía un cargo de vocal de seguridad vial, ha sido pillado conduciendo bebido. También se da la circunstancia de que tras lo ocurrido en vez de cesar a ese señor, se le protege y se le ensalza. Don Pío, en España pasan cosas graves todos los días, pero esto del chaval de nuevas generaciones que había sido pillado bebiendo y la actitud del PP no es ninguna anécdota, sino una demostración más de porqué el Partido POpular es un partido político en manos de PRISA y Gallardón, un partido político que ya no sirve y que no hace oposición, y el hecho de ver como no hay democracia interna y de ver de como quienes presuntamente cometen un delito en vez de apartarlos del partido, se les ensalza. No es nada anecdótico, lo de Nacho Uriarte demuestra que el Partido Popular no va a ganar las elecciones, ya sea con 4 o 5 o 6 o 7 millones de parados, porque es un partido sin democracia interna, es un partido oportunista que no hace oposición, es un partido machista que maltrata a Esperanza Aguirre, es un partido dirigido por unos políticos corruptos y conducen al volante bebidos, eso es lo que está demostrando ser el PP en mi humilde opinión, Pío.

60 lead, día

[Niños-prodigio pianistas] Libertad Digital sigue poniendo en su primera página (lleva casi un par de semanas) lo del niño-prodigio americano de 9 años tocando el piano: http://www.libertaddigital.com/multimedia/off-topic/pianista-prodigioso-con-solo-9-anos-pOSub-w_X_E.html En los primeros 20 segundos del video toca unos compases de la Sonata K331 de Mozart; como esode ser "prodigio" es relativo, aquí puede verse a una niña japonesa de sólo 6 años (no presentada como prodigio) tocando el movimiento completo (Allegretto) de esta Sonata para que los blogueros puedan comparar: http://www.youtube.com/watch?v=RXjbz4TQOyM Sobre este asunto y para que se pueda apreciar lo que es una niña-prodigio de verdad, el pasado 25 de Febrero puse este post (donde comienzo hablando de la firma del Rey a la Ley del Aborto, Ley que dificutará la aparición de estos niños-prodigio...y la de todos los demás): 43 lead dijo el día 25 de Febrero de 2010 a las 23:17: [Niños pianistas prodigios ] Momia Sorel Hegemon1 jlh Ayer ya comenté en mi post #36 lo del último servicio que podría prestar Juan Carlos a la Nación: negarse a firmar la Ley del Aborto (como me recordó jjvr que hizo Balduino en una situación similar, en Bélgica)...con lo que el conflicto institucional y constitucional estaba servido (con posibles salidas de lo más variado). Pero ahora quiero hablar de ese niño pianista prodigio que nos presenta hoy Libertad Digital: http://www.libertaddigital.com/multimedia/off-topic/pianista-prodigioso-con-solo-9-anos-pOSub-w_X_E.html Qué quieren que les diga, pero Aimi Kobayashi sí me parece un ejemplo excelso de niña prodigio (cuando tenía unos pocos años, como en estos videos): Aquí con 4 años: http://www.youtube.com/watch?v=R_WBdb4Hu_Y Aquí con 9 años [la misma que el niño americano]: http://www.youtube.com/watch?v=32gsiqbjbk8&feature=related Por lo menos como intérprete (su faceta de compositora, si la tiene, no la conozco), Aimi sí es otro Mozart. Lo de la insistencia de Libertad Digital en el niño americano no lo entiendo.

61 Criti, día

58 ¿como puedes decir que hay censura en este blog? Pero si aquí se ha dejado intervenir libremente (y se sigue dejando intervenir, por desgracia) a personas que lo único que buscaban era boicotear este blog. Hasta los tribunales han hecho lo que no hizo Libertad Digital, que por otra parte Libertad Digital pudo haber colaborado en ese delito que se imputa por no haber evitado la utilización de este blog para la difusión de tales afirmaciones vejatorias sobre las víctimas del terrorismo ------------------------------------- Bueno Pío, lo que le digo, si se quiere ser exigente con los políticos en nuestro país y buscar una derecha política democrática y eficiente, hay que empezar a decir las verdades del barquero sobre tipos como Nacho Uriarte. Un saludo

62 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

63 Askari, día

manuelp #56 Lo mismo sucede con el ingreso en los foros de manera activa, hay que facilitar el correo, es obvio de otra manera no se establece la comunicación y además para control del administrador y dueño de página y su foro, al menos actualmente y para evitar responsabilidad del administrador; no en vano, Libertad Digital dio de baja al acusado en el blog de Pío Moa en 16.03.07, según constata el folio 1152 por contravenir las normas de Libertad Digital. pag 12 del pdf Parece que este es el parrafo que mencionas. Significa que cuando a uno le banean , no es necesariamente por antipatia manifiesta del operador de LD , sino que puede ser para curarse en salud juridica.

64 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

65 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

66 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

67 pedromar, día

SINROCOM #43 21 "Hay algunos que con todas sus tildes y su perfeccion gramatical, no pasan de ser unos paletos integrales." Soy de pueblo, sí ¿y? Mira, nene, si no sabes escribir con tildes, aprendes, o callas, pero no te las des de cosmopolita ¿eh? Justamente a eso me refería en mi escrito, a la gente como tú, que prescinde de la ortografía no solo porque la ignora sino que encima presume de ello o intenta disculpar su ignorancia disfrazándose de cosmopolita. El cosmopolitismo tuyo -en realidad papanatismo- es como el de los homosexuales españoles que estudian en colegios ingleses (he conocido a varios) que siempre vuelven a España creyéndose Oscar Wilde. Aprende ortografía, mamerto, y déjate de mirar a los demás como si llevaran encima el pelo de la dehesa, que a ti ya se te ve el plumero desde lejos, tontín.

68 Criti, día

3 keats ronin, es que moa entiende "reconciliar" en el sentido que le da la segunda acepcion del diccionario de la rae "reconciliacion" consiste en que los republicanos chekistas abjuren de sus errores y vuelvan al seno de la democracia franquista La democracia franquista no existe, ya que el franquismo no era un sistema democrático Reconciliar se entiende por no aplicar políticas de revanchismo y guerracivilistas como las que está aplicando el gobierno. Reconciliación se entiende porque una nación perdona, olvida y no enjuicia cuando ya no hay posibilidad material, los crímenes cometidos por los Españoles ya fueran comunistas, fascistas, anarquistas, etc. Lo que se pretende es que los ciudadanos acepten la democracia y que si uno no está conforme con el sistema democrático plantee una reforma o un nuevo modelo de estado o lo que quiera, pero sin utilizar ni la violencia, ni el insulto, ni la calumnia sobre víctimas del terrorismo, por poner un ejemplo.

69 Criti, día

62 keats Yo si fuera el moderador de estos foros le habría censurado la IP y el nombre de cuenta, es muy sencillo, habiendo salido una sentencia de los tribunales condenando a una persona por humillar y vejar a las víctimas del terrorismo en determinados foros, ya Libertad Digital podría justificar esa censura a terceras personas alegando que podían estar utilizando los servicios de Libertad DIgital para esos fines ilícitos y ya nadie podría decir que Libertad Digital censura y en caso de que lo hiciese estaría justificado por lo ocurrido con anterioridad. Así que no entiendo porqué no censuran a todo tipo de personas que parece que vienen a estos blogs a boicotearlos, pero bueno, eso es una política empresarial de Libertad Digital en la que a ellos igual les beneficia que entre gente aunque sea a decir barbaridades porque eso suponen visitas a la web. Al fin y al cabo, esto es una empresa. Pero a las personas que tranquilamente venimos a debatir, a intercambiar impresiones, a participar en el blog de Pío con un mínimo de cordialidad, un mínimo de nivel intelectual y aún no estando de acuerdo, sin llegar desde luego a utilizar expresiones malsonantes, vejatorias sobre terceras personas entiendo que nos gustaría (al menos a mi si) que en vez de dejar que se arme un mal ambiente en estos foros (aún que se pierda un puñado de visitas), se censurase ya ab initio a toda persona que demostrara que su intención no es ejercer la libertad de expresión, sino la de boicotear este blog o calumniar o vejar a terceras personas.

70 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

71 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

72 manuelp, día

# 70 y esta claro que muchos de los vencedores y muchos de los perdedores en la guerra civil no van a perdonar ni olvidar NUNCA Los, vencedores ó perdedores, que queden deben rondar los noventa años de edad y, seguro, que lo tienen, más que perdonado, olvidado. Los que no paran de meter follón, son los que NO vivieron aquella guerra y encima se aprovecharon en muchos caso de los privilegios- via familiar- de los vencedores.

73 Ronin, día

Reconciliación entre los españoles es tolerarnos mutuamente, tratarnos todos con respeto, enterrar odios. Escuchar a los demás sin tratarlos como enemigos. Ponderar serenamente sus ideas y aportaciones para solucionar los problemas de España. Unirnos en un objetivo común que sea el progreso de España, cada cual aportando algo con sus ideas o acciones. Y sobre todo hacerle un corte de mangas a cualquier político que quiera sembrar el odio y la discordia entre los españoles para ganar unos cochinos votos. Y en cuanto a lo que dice Keats, no se trata de olvidar. Se trata precisamente de recordar para no volver a cometer ese gran error en la historia de España que se llamó guerra civil y que es lo peor que le puede pasar a una nación. Una nación dividida está condenada. Se trata de recordar, pero recordar sin rencor para hacer las cosas mucho mejor aprendiendo de los errores del pasado.

74 Criti, día

Y si los de Libertad Digital, con su política de empresa no están dispuestos a perder ese puñado de votos de ciber alborotadores, pueden sencillamente establecer un control previo de los comentarios, como ya existe en otras webs. POdrían poner las barbaridades que quieran, pero esos comentarios serían censurados y no se perderían visitas en la web. Realmente, lo de Libertad Digital no es entendible, ni como política de empresa (porque a la larga la gente se irá asqueada de estos foros viendo las barbaridades que se han llegado a decir), ni a nivel ideológico de los promotores de Libertad Digital. Yo he sido censurado de aquí en los foros de Federico en su blog por recordar a la gente que hay partidos políticos de derecha democrática más allá del PP y mientras tanto a ciertas personas se les ha dejado soltar todo tipo de lindezas.

75 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

76 manuelp, día

# 75 Pues por lo que yo he visto abunda bastante más en un bando que en el otro. A ver ¿que medidas legislativas ó culturales tomaron los gobiernos de UCD y del PP para reavivar los odios de la guerra civil y descalificar politica y civilmente a la izquierda?.

77 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

78 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

79 Criti, día

EL problema de este tipo de personas que vienen a alborotar es que aun siendo ellos conscientes de que lo que dicen no es cierto, ni tiene sentido, si que puede haber terceras personas que se lo tomen en serio. frase proncuniada por keats: y esta claro que muchos de los vencedores y muchos de los perdedores en la guerra civil no van a perdonar ni olvidar NUNCA Pues se equivoca. Hay personas que no van reivindicando reabrir tumbas o pretendiendo juzgar a Líster (por ponerle un ejemplo, de una persona que luchó en la guerra civil y pudo matar a gente inocente, que ya estará muerto, al igual que Franco)... Pero el problema es que nadie se cree eso que ud dice, pero hay gente, sobre todo chavales jóvenes que se lo pueden creer... Yo más bien que eso se utiliza IRRESPONSABLEMENTE y sin ningún tipo de ética o moral por los políticos de izquierda, que buscan cualquier tipo de legitimación o cualquier excusa que luego utilizan para deslegitimar a otros partidos políticos completamente democráticos. Yo no he matado a nadie ni he participado en ninguna guerra civil, no quiero que se revuelvan las tumbas, no quiero encarcelar a nadie que piensa distinto, pero exijo que nuestros políticos no se pongan al lado de los terroristas, que nuestros políticos no utilicen tragedias pasadas que enfrentan a la sociedad para sacar rédito político. En definitiva, quiero vivir en una nación libre, UNIDA que respete la diversidad y una nación donde se abandone el guerracivilismo y guerrarevanchismo de la izquierda política.

80 Askari, día

Comenzó el juicio contra Heinrich Boere, ex miembro de las SS De 88 años, está acusado del asesinato de tres miembros de la resistencia holandesa. En los años cuarenta se escapó de una condena a muerte en Ámsterdam. Fue detenido en 2008 y pese a alegar problemas de salud, el Tribunal Constitucional de Alemania dictaminó que está en condiciones de afrontar un juicio. “Un doctor le examinará a diario durante los días del juicio – explicaba el portavoz de la Corte – Cada día será evaluado para ver si está en condiciones de tomar parte en el juicio”. Pese a que en Holanda reconoció las muertes y una vez en Alemania, donde se fugó, nunca ocultó su identidad, había logrado eludir cualquier proceso hasta ahora. “Espero que finalmente se haga responsable a Boere y que asuma su culpa – declaraba el hijo de una de las víctimas, que se ha presentado como acusación particular – Deseo además que se le aplique la condena más fuerte” Se estima que el comando al que perteneció Boere – cuyo origen es holandés – asesinó a unos 50 miembros de la resistencia. Algunas personas se han congregado fuera del tribunal en Aquisgrán para pedir que la justicia ni olvide, ni perdone. http://es.euronews.net/2009/10/28/comenzo-el-juicio-contra-heinrich-boere-ex-miembro-de-las-ss/ Parece que aqui no somos los unicos en remover viejos rencores.

81 manuelp, día

¿Pero no habiamos quedado que Suarez fue una especie de santo politico que condujo brillantísimamente la Transición?.

82 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

83 manuelp, día

Pero, nefasto, ¿por que?, ¿por demasiado de derechas ó por demasiado de izquierdas?. ¿Que rollo es ese de que UCD no cerró la guerra?¿Es que fue poco generosa la superamnistia total?.

84 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

85 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

86 manuelp, día

Keats/mescaler veo que vuelve usted por sus fueros de dialectica liante. Demasiado de nada es una contradicción en los términos. ¿De que vueltas habla?. Estoy de acuerdo que la amnistia no cerró la guerra, lo que hizo fue avivarla, dándole antorchas y gasolina al bando que no las tenía.

87 Criti, día

80 Askari Bueno, pero el caso que usted pone es completamente distinto por lo siguiente: 1.- No es lo mismo juzgar a una persona que intervino en el ejército NAZI asesinando personas de terceros países a los cuales se invadió por parte del ejército NAZI, que juzgar por ejemplo a una persona que participara en la guerra civil Española, porque en dicha contienda no se invadió país tercero alguno, sino que en pro de determinadas ideologías se llegó a una situación de caos y guerra civil en el país, donde ambos bandos cometieron crímenes y donde la sociedad en su amplia mayoría ha admitido la reconciliación y no enjuiciamiento de personas que cometieran crímenes en la guerra civil Española, ya fuera Santiago Carrillo o fuera Francisco Franco. 2.- En Alemania además, se juzga a una persona, que puede ejercer su derecho a la defensa, mientras que en España un juez en mi opinión prevaricando ha pretendido juzgar a los muertos, que no pueden ejercer el derecho a la defensa, es más, en mi opinión el juez ha actuado habriendo una causa general y prevaricando totalmente en sus actuaciones. Es decir, los casos alemán y Españoles no son comparables, uno fue una guerra mundial imperialista y el otro una contienda interna entre dos bandos. Desde el punto de vista legal, en un proceso se respetan los procedimientos legales establecidos mientras que en el segundo caso se pretende reabrir una causa general de tipo política a través de la justicia, incluso llegando a pretender juzgar a personas que han muerto y no pueden ni ser juzgadas ni ejercer el derecho a su defensa.

88 lead, día

[Violencia contra Rosa Díez][Socialismo, movido por la envidia] Dice Libertad Digital en un editorial hoy sobre el intento de unos 50 energúmenos nacionalistas (valga la redundancia) deimpedir a Rosa Díez pronunciar una conferencia en una Universidad de Barcelona: Rosa Díez, síntoma del odio a España EDITORIAL No es de extrañar que tras 30 años de adoctrinamiento nacionalista haya aparecido toda una legión de jóvenes radicales que, empleando los métodos típicos del fascismo y del comunismo, ataque con saña al disidente.: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/rosa-diez-sintoma-del-odio-a-espana-53628/ ¿Qué caracteriza como común al fascismo (y al nazismo) y al comunismo?: su Socialismo. Rosa Díez debe saber que ha sido atacada por socialistas (radicales, eso sí, y no socialdemócratas como ella...pero socialistas al fin). Como nos recuerda hoy también Pablo Molina, el Socialismo es la ideología (y la práctica) de la envidia (aparte del odio en sus expresiones radicales): Pero tras la imagen que nos presenta a una izquierda comprometida con las clases más débiles se esconde una pulsión tan humana como la envidia. (...) La envidia igualitaria, que espolea la izquierda con su reiterativo discurso, es sólo una excusa para que los menos emprendedores justifiquen su mediocridad apelando al despojo de los triunfadores, en función de una abusiva "justicia social" que no tiene nada de lo uno ni de lo otro. El estado socialista castiga al emprendedor para subvencionar al mediocre, pero quien se empobrece más y más con esta forma de interpretar la economía es, precisamente, el que se encuentra más abajo en la escala social, pues se le impide la incorporación al mundo del éxito profesional con las trabas que los gobiernos imponen, irónicamente, para facilitar esa igualdad que nunca llega. http://revista.libertaddigital.com/el-socialismo-es-injusto-y-engendra-miseria-1276237533.html

89 Criti, día

84 Es cierto que se utilizan expresiones denigratorias contra detrminadas ideologías, pero piense ud que el hecho de decir izmierda no es nada comparable con llamar a una persona fascistas, asesina, homicida, criminal, etc,etc. Es decir, que se haya elevado el tono político por parte de la izquierda ya desde el gobierno de Aznar a unas cotas no deseables no se puede imputar a quienes se les califica de homicidas, asesinos, etc. Y bueno, lo que se ha dicho de las víctimas del terrorismo me parece muy fuerte y no me refiero a estos foros ojo, me refiero a sectores políticos dentro de la izquierda, que son quienes crean el ambiente guerracivilista y no un mero foro de internet.

90 xka, día

Don Pio, hoy le ruego que en alguna futura entrada del blog, comentara la labor del que fue lehendakari Aguirre. Hago está cuestión en relación al reciente premio que Patxi Lopez y demás paniaguados le han dado a título póstumo por su defensa de "la libertad, el autogobierno y la democracia" (sic). Me parece sorprendente este premio dado el tema de las cartas de este lehendakari al tipo ese del bigote rodeado de esvasticas. ¿Que labor hizo este tipo durante la guerra civil, amen de la rapida rendicion de santoña?

91 Criti, día

Pío, otra cosa más, desde hace tiempo su blog se podía acceder inmediatamente desde google, poniendo en el buscador pio moa y aparecía en primer/segundo lugar la dirección directa de su blog junto al resto de resultados de la búsqueda. El caso es que si pretendo acceder a su blog directamente escribiendo Pio Moa en google no me aparece en los resultados del buscador su blog. No se como hará google la selección de resultados de búsqueda, lo que me extraña es que su blog estuviera en primer o segundo lugar de la búsqueda y ahora si pretendes buscarlo por google es casi-imposible acceder directamente. Entiendo que han tenido que realizar algún tipo de manipulación para que no salga en el buscador su blog. Desde que me censuraron en el blog de Federico por recordar a la gente la existencia de otros partidos democráticos al margen del PP, apenas entro para ver su blog y sus artículos, Pío.

92 Criti, día

Si álguien piensa que con líderes como Rajoy o el Uriarte el PP puede ganar unas elecciones es que es imbécil. Y en todo caso, aunque las pudieran ganar, de poco serviría, pues no parecen muy dispuestos a enmendar los despropósitos del gobierno. Así pues, sólo queda o la regeneración del PP o apoyar nuevos partidos democráticos de centro-derecha. Y como la regeneración del PP sólo puede ser para mal, pues mejor ya ir prescindiendo del PiPí

93 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

94 Hoha, día

La invasión de términos ingleses es tan desorbitada que resulta repulsiva. La pena es que en la mayoría de Europa ocurre lo mismo. Conozco un ejemplo de dignidad nacional: Polonia ha aprobado una ley para impedir el uso de términos como supermarket, sex shop o music club. No es de extrañar. Allí gran parte de la población es esperantista y tiene la sensibilidad elemental necesaria para calibrar esa ofensiva.

95 manuelp, día

# 93 Yo no me preocupo, ya es usted mayorcito para perder el tiempo en lo que le guste, simplemente cuando me alude, le contesto ó no. Su concepción, retórica y cínica, de la dialéctica como mero juego de palabras, conduce a los agujeros negros del pensamiento en los que se suele usted meter, de los que no escapa ninguna luz.

96 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

97 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

98 LeonAnto, día

#80 Askari: "Vae victis", pero claro llega con mucho retraso, además seguro que el tal Boere, ya fue condenado a muerte en Holanda, en su momento (al contrario que en España, en la mayoría de los países europeos occidentales, juzgan y condenan en ausencia o rebeldía).

99 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

100 1132CPCF, día

lead 57 Muchísimas gracias camPeón,... tu donativo será muy bien empleado en la defensa de la MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mentira

101 Askari, día

Criti #87 Parece que tu tienes tu reparto de buenos y malos perfectamente establecido. Cuando el gobierno de un pais en guerra firma la capitulacion , que es el caso de Holanda , las personas que insisten en actuar como resistencia activa y armada son tratados como criminales segun tratado de la Haya y no gozan de la protección que da ese tratado a los soldados de un ejercito rendido y preso. Parece que las victimas de Boere caen en esa categoria, tratandose de parte de la resistencia holandesa antinazi. Con eso no quiero justificar para nada la actuacion de Boere , solo explicar que las cosas no son tan simples como las pintas tu. Parece tambien que el caso donde ambos bandos cometen crimenes no es exclusivo de la guerra civil española. En el caso aleman no hubo reconciliacion, sino imposicion del punto de vista de los vencedores puro y duro. Hasta el extremo que la mera defensa de la ideologia de los perdedores esta perseguida por la ley. En Alemania nunca hubo una amnistia por crimenes cometidos de miembros del ejercito o del partido en la epoca nazi. Tu crees que los juezes que ahora en Alemania han buscado las maneras de perseguir a Boere actuan sin ningun tipo de conviniencia con el gobierno aleman? Teniendo en cuenta que Boere vive en Alemania desde 1949 , siempre con su nombre original y que nunca negaba los hechos? Yo con todo eso solo quiero decir que tambien en Alemania las cosas no son tan diferentes. Solo que la fraccion de la poblacion que representa la parte derrotada sin cambiar de chaqueta es infinitamente minoritaria.

102 lead, día

[Búsquedas en Google de posts de este blog: acceso inmediato] Criti en #91: No se como hará google la selección de resultados de búsqueda, lo que me extraña es que su blog estuviera en primer o segundo lugar de la búsqueda y ahora si pretendes buscarlo por google es casi-imposible acceder directamente. Una prueba, Criti: Googlea presente y pasado pío moa criti dijo 6 de Marzo, y verás la referencias a tus posts la primera. Confírmame la prueba.

103 lead, día

[Crtiti busca con Google; nosotros escuchamos a Mozart, esta Serenata para dos pianos] Mientras esperamos a que Criti haga la prueba que le he propuesto ( y que a mí me ha salido a la primera) de encontrar rápidamente sus posts en el blog de Pío Moa utilizando Google como buscador, escuchemos esta Sonata para dos pianos, de Mozart (también utilizando un producto de Google: YouTube): http://www.youtube.com/watch?v=tq1rZXzjP-I [utilizar cascos/auriculares mejor que altavoces; se oye mejor...y no se molesta a los demás]

104 Criti, día

102 lead No entiendo que quiere que haga realizando esa búsqueda, la verdad, desconozco el funcionamiento de google. Lo que si puedo decir es que hace meses ponías en google Pio Moa y salía la dirección inmediata a este blog y ahora no aparece ni entre los primeros 30 resultados. Un saludo.