Menú

Aniversario de Krasni Bor

 
Ayer se cumplió el 65 aniversario de la batalla de Krasni Bor. La División Azul combatió como las mejores alemanas, no cometió los crímenes y matanzas que perpetraron muchas de estas, y sirvió de advertencia a cualquier posible agresor de que una invasión de España podría resultar muy costosa.
De Años de hierro:

"Todavía sería más furioso el combate de Krasni Bor, en el extremo del sector español.  Desde allí se percibía, en la cercana Kolpino, el trasiego de armas y tropas: los rusos preparaban un golpe tremendo. Los desertores y prisioneros también informaban de él. “La noche llega a las reservas del Batallón de Reserva Móvil… Sobrecoge el silencio (…) y el capitán Miranda, siendo plenamente consciente de la situación, (…) recuerda el capitán Oroquieta, tuvo la feliz iniciativa de rogar al Padre Pumariño (…) que oficiase una misa en el búnker de mi compañía, para que así asistiera el mayor número posible de voluntarios (…) La comunión puso una paz total en nuestro espíritu, confortándonos para todo aquello que pudiera sobrevenir”. Alfredo Miranda, un capitán campechano y  audaz,  advirtió al páter que probablemente ninguno sobreviviría..
 
“Miranda se enderezó y sonrió, subió las escaleras y marchó a la 2ª compañía de Ulzurrun, a la izquierda. Oroquieta volvió a sentarse, y en ese momento un centinela llamó a la puerta. “Ruidos, mi capitán”. Echó a correr el oficial hacia la fría oscuridad y oyó paladas, martillazos y voces de mando rusas. Preparaban los emplazamientos para la nueva artillería. Luego, un sonido distinto: el fuerte rugido de motores de carros de combate, a distancia”.  Los motores funcionarían toda la noche,  por temor a que la helada les impidiera arrancar por la mañana.  “Palacios envió a buscar a los tres jefes de sección de la 5ª Compañía. “Mañana correrán los toros”, les dijo, y les dio instrucciones de doblar la guardia y comprobar el estado de las posiciones, pero no de despertar a los soldados. “Dejadles dormir”, musitó. “Para muchos puede ser su último sueño” .
 
El ataque artillero superó todo lo imaginado, uno de aquellos de los que los hombres solo podían salir para el cementerio o para el manicomio, en frase de un general ruso. “Eran las siete menos cuarto de la mañana del miércoles 10 de febrero de 1943. Kolpino entró en erupción como un volcán colérico. Ochocientas bocas escupían fuego sobre el sector de Sagrado. La tierra temblaba y se movía”; “El bombardeo sorprendió a Palacios bajando a “El Trincherón” (…). Los pinos estallaron en llamas como luminarias. Los fogonazos de las granadas le cegaban pero, en unos segundos, también ellos quedaron oscurecidos por una sucia nube de turba, humo y cristales de hielo (…) El acre olor de la cordita le ahogaba. Se hundió la trinchera. Desapareció el fortín de mando. Callaron los teléfonos”;  “Negro contempló fugazmente el frente. Los puntos rojo herrumbre de las granadas soviéticas se concentraban en las compañías 5ª y 6ª. Los puntos se expandían, devoraban el humo, se clavaban al cielo y subían como un acantilado de fuego rojo. Negro se pegó al fondo de la trinchera”.  
 
Parte del frente español quedó volatilizado, pero no todo. “Convencidos de que las líneas españolas estaban destruidas [los ivanes] venían confiados (…). A Negro se le hizo un nudo en la garganta. ¡Tantos rusos! “Calma, calma”, tranquilizaban los oficiales”. La angustia que precede al choque se desvaneció de golpe: “Negro vio a sus compañeros ponerse en pie. Gritando, riendo, saltando, lanzaban ráfaga tras ráfaga y tiraban bombas y más bombas a las figuras que pugnaban más abajo con la barrera (…) Toda la tensión acumulada durante hora y media de bombardeo saltaba como un resorte. (…). La 63ª de Guardias [soviética] se retiró, dejando atrás los cuerpos mutilados de sus compañeros. Siguió un sepulcral silencio” .
 
Pese a una resistencia febril, Krasni Bor cayó en manos rusas, porque la ayuda alemana llegó tarde. Los rusos podrían haber avanzado mucho más, dado el agotamiento de sus enemigos, pero se detuvieron, debido a sus pérdidas extraordinariamente altas, entre 7.000 y 9.000 hombres, según estimaciones alemanas, aparte de numerosos tanques, hasta el punto de que los rusos interrogaban a los prisioneros de la División sobre una supuesta arma secreta que explicaría tal efectividad. En menos de 24 horas la División Azul tuvo 1.125 muertos, 1.036 heridos y 91 desaparecidos, además de 300 prisioneros. Las pérdidas más fuertes, con diferencia, tenidas hasta entonces en una sola batalla. Pero, en conjunto, fue una victoria pues, en combinación con las defensas alemanas, desbarató los ambiciosos planes de ofensiva soviéticos".
 
“Atrás quedaban dos años de combates incesantes en las condiciones casi inconcebibles (para los dos bandos) del frente ruso. Atrás quedaban los nombres y a menudo los hombres: Román, Ordás, Ulzurrun, Garay, Palacios, Escobedo y tantos otros, en  escenarios apenas pisados nunca antes por españoles.  Habían nutrido la división, en distintos relevos,  más de 45.000 soldados o guripas, que dejaban en tierra rusa unos 4.000 cadáveres, el 9%, y en torno a 400 prisioneros (Según Morán, en el bando soviético lucharon 749 españoles, con 204 muertos, una tasa tremenda del  28%. Los rusos se habían opuesto al principio a su participación, pensando reservarlos para futuras operaciones políticas o militares en España, pero muchos de ellos se habían enrolado, incluso saltándose las rígidas normas soviéticas). Los heridos pasaban un poco del doble. Habrían infligido a los soviéticos más del triple de bajas, unas 50.000, dato difícil de comprobar  pero muy posible, habida cuenta del escaso ahorro de vidas propias por parte del Ejército rojo. Las bajas hispanas  por enfermedad y congelación habrían elevado la cifra  en 9.000 más. La proporción de oficiales caídos fue alta, por la costumbre atacar a la cabeza de sus hombres. Hubo muy pocas deserciones, y quienes se alistaron con intención de pasarse a los soviéticos tuvieron la brutal sorpresa de ser recluidos también en el GULAG, donde sobrevivía asimismo un número de pilotos y marineros españoles del Frente Popular, retenidos en 1939 e internados por no aceptar la ciudadanía soviética. De los prisioneros morirían en los campos un 30%(*).
 
La división ganó dos cruces de caballero de la cruz de hierro, una de ellas con hojas de roble, 2 cruces de oro, 2.497 cruces de hierro (138 de primera clase), 2.216 cruces del mérito militar con espadas (16 de primera clase), innumerables distintivos, pasadores y ostmedaillen de 1942, más una medalla específica de la división, ordenada por Hitler, distinción que ninguna otra unidad tuvo. Y por parte española, 8 laureadas, 44 medallas militares y otras condecoraciones. 
 
Aunque Moscú acusó a la división de crímenes de guerra,  parece más cierto que no los hubo. El trato de los voluntarios a los civiles rusos fue en general correcto, incluso afectuoso y correspondido por los paisanos, que a menudo los protegían frente a los partisanos;  tampoco hubo crueldades con los prisioneros, aunque en algunos casos extremos los divisionarios no admitieran la rendición de enemigos. Hay testimonios del buen recuerdo dejado por la unidad cuando algunos veteranos, ya viejos, volvieron de visita por aquellas tierras. Con los alemanes no faltaron roces y malentendidos, fuera por la disciplina poco estricta o la grosería de algunos españoles con las mujeres germanas, o por su protección a grupos de judíos, o por la altanería de algunos mandos teutones, o por el abandono de estos en Krasni Bor, durante unas horas. Pero prevaleció ampliamente la camaradería y  el respeto mutuo.
 
En la unidad combatió una representación peculiar de la sociedad española, pues la integraron personas de todas las regiones y de capas sociales urbanas. Si bien muy pocos campesinos, en aquella España todavía mayoritariamente rural. Fue absolutamente desusado el porcentaje estudiantes universitarios e intelectuales, sobre todo en las primeras expediciones: el 25%. Abundaron los empleados –pero no los funcionarios– los obreros mecánicos, conductores etc., y pocos de la construcción.
 
Al margen de su significación moral como cancelación bien sobrada de la deuda de sangre con Alemania y en parte de la deuda económica, la división tuvo otros valores, desde el punto de vista del régimen: contribuyó, aun si modestamente, a frenar al comunismo, pero sobre todo cumplió un doble papel político muy relevante: sirvió para calmar un tanto los recelos y actitudes amenazantes de Berlín, y ofreció una prueba palpable, a los Aliados y al  Eje, de que una agresión a España no saldría barata.

(*) La mayoría restante, unos 250, volverían a España en 1954, en el buque Semíramis, que recibió en Barcelona una acogida entusiasta y multitudinaria. Unos pocos se casaron y se afincaron en Rusia, y no volvieron.
 
-----------
Un Partido Popular desnortado 

Observo desde hace tiempo, con perpleja tristeza y comprensible desazón, las nefastas promesas y actuaciones de un Partido Popular absolutamente desnortado y que, con el paso de los meses, me está confirmando que su objetivo parece más el de perder las Elecciones y aceptar la desintegración de España que el de vencer en los comicios de marzo y sacar a la nación del rancio prostíbulo socialista-nacionalista en el que está sumergida. No se trata de una sensación efímera y transitoria, sino que, por desgracia, es la indecente constatación que, día tras día, los gerifaltes del Partido Popular vienen demostrando con políticas irrisorias –cuando no luctuosas–, medidas a medio hacer, acercamientos sospechosos a la más absoluta ambigüedad y comportamientos que en nada ayudan a España si el objetivo es lograr el mantenimiento y fortalecimiento del castellano, la unidad de nuestra Patria y, en definitiva, el cumplimiento de cada uno de los artículos de nuestra Constitución.

El nuevo fascículo de promesas electorales de cara a las Elecciones ha sido anunciado hoy por el Partido Popular. Se trata de una medida que garantizará por ley la enseñanza en castellano en toda España, con un porcentaje menor en aquellas comunidades con lenguas cooficiales. Quizás me hubiera sorprendido más el anuncio si el tiempo se hubiera detenido hace unos meses; sin embargo, apenas un mes antes de los comicios, y teniendo en cuenta que el navío popular surca los mares de la incertidumbre y la vacilación, este escandaloso comunicado me huele a aromas ya antes olfateados. En resumen, en las comunidades autónomas en las que el castellano está desterrado y confinado a los barracones de la soledad, nuestra lengua oficial será estudiada con menor profusión o dedicación que en las demás comunidades autónomas en las que jamás se ha topado con ningún impedimento. En un resumen todavía mayor, en vez de luchar para lograr derribar la alambrada de la intolerancia, preferimos quedarnos con un pie a cada uno de los lados de la espinosa valla que cercena nuestras libertades. Triste, muy triste.

Y me pregunto yo en estos instantes, ¿cómo habrán degustado la noticia aquellos padres, votantes del Partido Popular, amantes de las libertades y del castellano, tolerantes con las lenguas cooficiales pero asustadizos ante la ofensiva socialista y nacionalista, que habitan en los territorios con lenguas cooficiales? ¿Cómo entenderán esta promesa electoral aquellos padres, residentes del País Vasco o Cataluña, por ejemplo, que se encuentran arrinconados por pedir a gritos que sus hijos reciban la misma educación en castellano que en el resto de comunidades autónomas? Pues la respuesta seguramente sea sencilla: enormemente decepcionados por quienes siempre han enarbolado la bandera de la tolerancia y el respeto, indignados porque sus hijos no vayan a recibir el mismo porcentaje de español que en el resto de comunidades autónomas y profundamente confusos ante la triste, muy triste e incomprensible, promesa electoral del Partido Popular.
 
Ignacio de Saavedra Lage

Herramientas

98
comentarios
1 Madriles, día

EL LAICISMO ES EL NUEVO FASCISMO. El laicismo es el titulo que se da a la persecución religiosa y a la libertad y a los derechos constitucionales de las personas. Una persecución bien definida y que Zapatero, Peces Barba, y los golpistas del 11-M están concretando, entre otras cosas, con la EpC en suprimir la asignatura de religión que es elegida año tras año por alrededor del 80% de las Familias españolas, sustituyéndola por un adoctrinamiento de inspiración masónica, atea y anticristiana.

2 Madriles, día

LA DIVISION AZUL. http://www.youtube.com/watch?v=JdMqICTiyN8&feature=related#

3 Sherme, día

Madriles-Momia-Quixote-Zafiro: ¿Has firmado tu OBJECIÓN a la EpC? YO SÍ. Y mis dos hijos han estudiado RELIGIÓN (y lo volverían a hacer). Muy bueno el enlace al video.

4 Madriles, día

Saludos Sherme, me alegra saber que no todos los masones sois fascistas. En cualquier caso sabes que no hay nada personal entre Sherme y Madriles. Mira al fondo de tu corazón sosegandamente y en silencio, y encontrarás la verdad y la paz en tu alma. Dios te ayudará.

5 TheFlash, día

Vaya con Ignacio de Saavedra Lage, claro y sin disimulos. Lo celebro, pero para sanar hay que empezar por algún sitio la cura, por ejemplo, ¿cómo es posible que un tipo como Juan Costa que se ha pasado los 4 años de zapaterismo en la confortable retaguardia privada, a dos días de las elecciones, sin pasar por la validación del partido, pontifique sobre los derechos civiles de los catalanes pasándose por el arco del triunfo la opinión y el trabajo de sus militantes allí?¿en razón de qué, ese pequeño personaje se permite señalar rumbo ninguneando a moles intelectuales de sobrados méritos como Vidal-Quadras sobre el tema? ¿qué clase de necia arrogancia se otorga ese señorito ventajista del último minuto, para decidir en temas capitales sin el concurso de los votantes de su partido? El PP tiene los hombres óptimos para nutrir un discurso de altura. Tan solo tiene que dejar de ningunearlos en beneficio de sus ‘PATXI NADIE’ propios.

6 tigrita, día

Como a tigrita no le parecio correcto que Napoleón invadiera España, lo mismo pasa con los españoles de la división azul que invadieron Rusia. Y además dignifica al camarada Stalin que perdonó la vida a los prisioneros, cuando aquí a los franceses los confinamos en Cabrera donde murieron de hambre.

7 castella, día

6, Tigrita: Los militares españoles de la División Azul respondieron al previo intento de invasión de España, por parte de los comunistas rusos, durante la Guerra civil.

8 XLuis, día

Y en la lista del PP de Madrid, la número 10.... Tachannnn!!! la defensora del canon digital. No hay quien los entienda. Y del 11M, no dicen ni pío.

9 castella, día

6, Tigrita: Los franquistas solicitaron ayuda a extranjeros posteriormente que lo hiciesen el Frente popular. Además, los franquistas fueron autónomos respecto de los socialistas nacionales alemanes y los social-fascistas italianos, mientras que el Frente popular quedaron dominados por la Unión soviética. Lo que implicó que los franquistas defendían la independencia de España, mientras que los frentepopulistas entregaron la independencia de España a los soviéticos, lo que sólo puede ser calificado como intento de invasión por parte de la Unión soviética.

10 tigrita, día

Convendrás conmigo que tanto Stalin como el pueblo ruso, se portaron muy bien con los invasores ¿De acuerdo Castellá?.

11 TheFlash, día

Los ‘PATXI NADIE’ del PP, que zascandilean por las plantas nobles de Génova 13, están tan alejados del concejal tipo del PP de Mondragón u Olot, como un sesteante general francés en Londres de la ‘resistance’. Con carreras personales como principal acicate, saltan del despacho privado alcanzado desde el guiño del poder, para regresar a este, un minuto antes, y ni uno más, para instalarse. El ventajista o ‘Patxi Nadie’ es el prototipo de listillo que se ahorra por molesto, el sudoroso paso de currarse una trinchera cualquiera. El frente les dá vértigo, y lo que les mola es mover piezas en un mapa entre copita de Baileys y purito. Los precedentes, Matas y Piqué demuestran hasta que punto, el votante está harto de trileros y se siente capaz de dar la espalda a su voto natural dejando el poder a un Antich cualquiera. El mensaje ya no es hipótesis. Es empírico. Baleares y Cataluña han dado la señal, las municipales en Galicia también. Allá ellos.

12 Pablo1, día

Tigrita: Te recomiendo que te leas "Embajador en el Infierno", de Torcuato Luca de Tena, para que veas lo bien que se portó Stalin con los de la División Azul...

13 castella, día

Lo importante no es cómo se portaron los comunistas con la División Azul, sino si éstos merecían responder al previo ataque que durante tres años sufrieron, en España, durante la Guerra civil, por parte de los comunistas soviéticos. Y sí, lo merecían.

14 castella, día

Tigrita, ¿Stalin era "bueno"?

15 castella, día

Tigrita, mira la crítica que he encontrado en internet sobre el libro del que hablas -que yo no conocía-: "Embajador en el Infierno: Memorias del Capitán Palacios" del escritor y periodista Torcuato Luca de Tena publicado en 1956 y rescatado hace unos meses por la editorial B.H.L. Relata el cautiverio del capitán Palacios, integrante de la División Azul que luchó junto el ejército nazi en el frente oriental, en la 'prisión infinita' de la Unión Soviética. A lo largo de 27 capítulos se exponen las situaciones crueles vividas por el oficial junto a otros prisioneros en una pesadilla que duró 11 años. Nos describe las humillaciones sufridas en su persona, el hambre, las soluciones extremas para hacerle frente, el canibalismo, los trabajos forzados, la reeducación política llevada a cabo por el partido único, sus numerosas huelgas de hambre como protesta a las injusticias sufridas, los procesos militares y todas las acciones que tuvo que realizar para sobrevivir, hasta que finalmente fue repatriado junto a otros prisioneros españoles en el año 1954, un año después de la muerte de Stalin. En este contexto temporal, segunda mitad de la década de los 50, la figura del capitán Palacios fue convertida en un nuevo héroe anticomunista de la dictadura en plena Guerra Fría. Recordemos que un año antes tuvieron lugar dos hitos vitales que supusieron el final del aislamiento internacional del régimen de Franco. La firma del concordato con la Santa Sede y los acuerdos económicos y militares con los Estados Unidos de América, alinea a España con el bloque occidental enfrentado con la amenaza comunista de la Unión Soviética y sus aliados."

16 Madriles, día

El día 10 de Febrero de 1.943 se produce el más sangriento e importante hecho de armas en que intervino la División Azul: la batalla de Krasny Bor. Una enorme preparación artillera arrasa todo el sector español. Se producen cerca de 4.000 bajas entre los españoles, pero se consigue detener el avance ruso. El 18 de Julio de 1.943 los comunistas bombardearon el Cuartel General de la División con ocasión de encontrarse reunidos casi todos los generales y jefes del XVIII Ejército festejando el Alzamiento nacional español. En Octubre de 1.943 se anuncia el regreso de la División a España quedando una pequeña fuerza de unos 1.800 hombres llamada Legión Azul al mando del Coronel García Navarro. El 3 de Marzo de 1.944 llega la orden de repatriación. Completamente al margen de las tropas terrestres, y sin tener relación alguna con ellas, actuó también en Rusia una escuadrilla de pilotos españoles que cosechó grandes éxitos. Se llamó la Escuadrilla Azul.

17 mescaler, día

castella, lo de que la Unión Soviética invadió España en 1936, ¿realmente te lo crees? Saludos, Mescalero

18 TheFlash, día

Excelente Pizarro: Pizarro, sobre los artistas progubernamentales: “Me están insultado con mi propio dinero” Este si es un ejemplo virtuoso de captación de valores probados de la sociedad civil para la política.

19 castella, día

Fe de errores: En mi comentario 15, donde dice: "... sobre el libro del que hablas...", debe decir: "... sobre el libro del que se habla..."

20 castella, día

17, Mescalero: Evidentemente.

21 mescaler, día

Madriles, tu post #16 lo has plagiado de la web NAZI http://www.libreopinion.com/members/nuevaestirpe88/divisionazul.htm En el emblema de la División Azul aparece una hermosísima esvástica. Qué curioso.

22 vstavai, día

Stalin se portó muy bien con los españoles de la División Azul: a muchos los soviéticos los mutilaron, asesinaron a muchos prisioneros, y los más beneficiados se pasaron muchos años en el Gulag, muriendo una alta proporción de ellos en condiciones muy penosas. Qué tío tan cojonudo era Stalin. Él sí que fue un criminal de guerra, igual que los nazis, y acusaba a los españoles...

23 Madriles, día

Gerald Churchill writes: The Blue Division was an all-volunteer force that was formed in 1941 and that received its name from the Falangist Party uniform that its members initially wore. When the division reached Germany in July 1941, the Germans reorganized it along German lines, assigning it the number 250. In addition, they issued the force German uniforms and equipment, although some continued to wear their blue shirts. All members swore allegiance to Hitler, although the wording specified that the oath applied only to "the battle against Bolshevism." The Blue Division first saw action under the German 38th Corps in October 1941. The following August, the division was assigned to the Leningrad front and suffered more than 2,000 casualties repelling a Soviet attack in February 1943. Allied pressure and a change in Spanish policy effected the return of the Blue Division to Spain in 1943, but the Spanish Legion--volunteers from the Blue Division--remained until spring 1944. Spanish casualties were heavy for the numbers engaged. Forty-seven thousand served in the division at different times; 22,000 became casualties, 4,500 were killed, and fewer than 300 were repatriated from the Soviet Union in 1954. Many received German and Spanish decorations. In addition to the Blue Division, the Spaniards also provided five Blue Squadrons. These squadrons escorted German bombers on missions supporting Army Group Center. They returned to Spain with the Spanish Legion after shooting down 156 aircraft and losing only 22 men killed or missing. Spaniards also fought for the Allies. About 70 belonged to that part of Layforce that was not evacuated from Crete. In addition, Spaniards fought with the French resistance in southern France, and many fought in France's Zouave units.

24 DeElea, día

tigrita dijo el día 11 de Febrero de 2008 a las 13:05: Convendrás conmigo que tanto Stalin como el pueblo ruso, se portaron muy bien con los invasores ¿De acuerdo Castellá?. ¿Stalin y el pueblo ruso? ¿Por qué juntas estos dos “conceptos”? ¿Acaso es que son lo mismo para ti? Convendrás conmigo en que Stalin no era el “pueblo ruso”, pero sí el representante del comunismo/socialismo (es lo mismo) y convendrás conmigo en la bondad del sujeto, si tenemos en cuenta todas sus obras “sociales” ahora sí, sobre el pueblo ruso, incluyendo esos parques sociales de atracciones, más conocidos como GULAG. Y convendrás también conmigo en que el amigo Stalin, cargado con el mismo amor que para con el “pueblo ruso”, y con la ayuda de no pocos y miserables traidores españoles, pretendía regalarnos al “pueblo español” ese maravillosos parque temático que es el comunismo, con todas sus atracciones incluidas. ¿O no? ¿O era aquello de que venia a defender la democracia que decían y dicen los traidores para justificarse?

25 castella, día

Cuando los soviéticos dominaron al Frente popular durante la Guerra civil, continuando guerreando contra los franquistas, evidentemente intentaron invadir a España para dominarles y dominarnos, y ponerles y ponernos bajo su férula. Intentaron hacerse militarmente con el control de España. Es obvio.

26 alonso_4, día

Un Partido Popular desnortado Nada nuevo bajo el sol observamos en los pronunciamientos del PP, salvo la excepción, que confirma la regla de Manuel Pizarro. En el caso (raro) de que alguno diga algo positivo, cinco minutos después otro lo desmiente, dejando muy claro otra vez que ellos son más centristas y progresistas que ninguno. Caso destacado resulta ser el bueno de Juan Costa. El sí que representa bien la quintaesencia del actual PP. El piñazo se lo merece no uno solo, sino un grupo grande: Rajoy, Costa, los Sorayos y el resto de la camarilla. Pero en un mes, todos a casa.

27 vstavai, día

Por otra parte, Franco siempre se mantuvo independiente de Hitler y de Mussolini, mientras que el Frente Popular se convirtió en un satélite de Stalin. Los rusos aquí hasta tenían sus cárceles secretas, sin preocuparse del gobierno izquierdista español. Y eran ellos los que dictaban la estrategia militar y la labor de la policía. Ellos fueron también los que encargaron a Prieto formar el SIM y después lo manejaron a su antojo.

28 vstavai, día

Al terminar la guerra mundial, los soviéticos intentaron crear una nueva guerra civil en España por medio del maquis, como hacían en Grecia, pero no les salió bien.

29 mescaler, día

Para revisionistas, neonazis y similares. Os recomiendo el juego de mesa "Black Wednesday", con el que podréis recrear la batalla de Krasni Bor y pasároslo en grande. http://www.boardgamegeek.com/game/4200

30 castella, día

29, Mescalero: ¿Por qué nos llamas "'revisionistas' neonazis y similares"?

31 vstavai, día

Un tío cojonudo, Stalin, también se cargó a muchos comunistas y papanatas de esos que aquí le siguen admirando, lástima que no se cargara a más, aunque debe decirse que liquidó a más comunistas que nadie.

32 castella, día

¿Por qué no argumentas?

33 vstavai, día

El mesca, como buen progre, admira a los soviéticos (Stalin se lo habría cepillado, muy merecidamente)y entre eso y vivir emporrado todo el día, pues qué se puede esperar...

34 vstavai, día

En definitiva, que no todo lo hizo mal Stalin

35 Madriles, día

Los comunistas pensaban de que el brutal bombardeo artillero había destruido cualquier posición o intento de resistencia, y avanzan de frente sobre el sector defendido por los españoles. Los españoles lejos de retirarse o rendirse, salen de sus agujeros, reagrupan los restos de las unidades supervivientes, montan sus ametralladoras, toman posiciones en los cráteres que han producido los obuses soviéticos, y hacen frente con extrema fiereza a las tropas soviéticas. El termómetro no subió de los 25º bajo cero en todo el combate -seguro que no estaba mescalero, ni otras sabandijas semejantes- Después del fracasado asalto soviético, el frente solo retrocede tres kilómetros en algún sector, pero el cerco no se rompe. El ejército soviético no vuelve a enfrentarse directamente a las tropas españolas, limitándose a bombardeos aéreos o artilleros, el mando soviético ordenó a sus fuerzas pasar a la defensiva. la División Azul se había ganado el respeto y el temor de los soviéticos. El frente quedó estabilizado por un año. La batalla de Krasny Bor, con una encomiable resistencia de la División azul hizo fracasar la Operación Estrella Polar, una gran ofensiva posterior para romper el Sitio de Leningrado. Se consiguieron tres de las ocho laureadas de la División Azul en la URSS.

36 mescaler, día

Comparar la Operación Barbarroja con la intervención soviética en la guerra civil española es algo carente de sentido. Además, España, en 1936, ni siquiera tenía relaciones diplomáticas con la U.R.S.S., así que toda esa intervención hay que agradecérsela a vuestro admirado Paco.

37 mescaler, día

Seguro que tampoco estabas tú, Madriles, ni otras alimañas similares.

38 mescaler, día

vstavai, como buen facha, admira a los nazis, etc.

39 Pablo1, día

madriles: ¿Los comunistas "pensaban de que"? Muy propio de los ignorantes, eso de "pensar de que"...

40 jlh, día

Tigrita: Es admirable que digas públicamente que apoyas al genocida Stalin, que asesinó a más de 25 millones de seres humanos. El problema es que la apología del genocidio es un delito, así que si de verdad quieres ser coherente con tus ideas: ¿por qué no vas a una comisaría y te entregas como apologista de un genocidio?

41 jlh, día

mescaler: Creo que están volviendo a manipular tus comentarios, porque lo que ponen tus comentarios son unas tontunas y unas falsedades que nadie mayor de edad puede poner. ¿A que realmente no te crees ni tú las cosas que pones?

42 Madriles, día

Pablo1: eres una rata.

43 mescaler, día

En la web nazi que tanto le gusta a Madriles he encontrado un artículo fantástico. Os recomiendo su lectura porque no tiene desperdicio: La teoría de los universos paralelos y el viaje al País de las Hadas http://comunidad.libreopinion.com/modules/wordpress/2008/01/31/la-teoria-de-los-universos-paralelos-y-el-viaje-al-pais-de-las-hadas/

44 mescaler, día

¿Es falso que el post #21 está sacado de una web nazi, jlh? ¿Es falso que el emblema de la DA llevaba una bonita esvástica nazi?

45 DeElea, día

Lo cierto es, que Stalin amaba al “pueblo ruso” lo que pasa es que millones de ciudadanos, que no el autentico “pueblo ruso” que ese es comunista, no amaban a Stalin y su “democrático republicanismo” como lo podían amar Negrin o Carrillo o Largo Caballero u otros tantos “pueblos españoles” (no olvidemos que estos tíos son siempre el “pueblo”, vamos que no se les cae de la boca el palabro…) .Y claro ¿existe mayor pecado para un individuo, que no amar a Stalin =el pueblo, o al comunismo = el pueblo, o al socialismo = el pueblo , o al izquierdismo = el pueblo? No (al menos en el sentir….”del pueblo”). Y claro, para esos millones de seres humanos que no son “el pueblo” por supuesto, GULAG y tentetieso.

46 Madriles, día

Mescalero tú debes tener algún trauma profundo de la infancia: seguro que tu padre era un chulo de pu.tas y tu madre una fulanilla comunista.

47 castella, día

Mescalero: La Guerra civil no la empezaron los derechistas españolistas, sino los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. En 1934 primeramente, contrarrestados por los derechistas españolistas, comandados militarmente, precisamente por Franco, que restablecieron a la legalidad de la República del 31. Y en 1936, después que los derechistas españolistas se rebelasen militarmente -pero no en forma de guerra, no generalizando al conflicto entre la generalidad de los españoles-, frente al golpe de estado institucional perpetrado por el Frente popular, mediante el que habían acabado con el régimen del 31. Rebelión ante la que los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, armaron a grandes masas de sus afiliados partidarios y sindicales, y extendieron el conflicto, ahora sí, a la totalidad de los españoles. Así es que la presencia de los soviéticos en España se la debemos al Frente popular, no a los franquistas.

48 vstavai, día

Todas las tropas alemanas y aliadas que combatían en Rusia lo hacían bajo la enseña de la svástica, pero ni todas eran nazis ni lo era la D. A. En cambio los mescas siempre fueron y siempre son un tanto stalinistas.

49 Pablo1, día

Madriles: fíjate qué curioso, que te has dado por aludido..¿no habíamos quedado en que esos textos son copiados y pegados? Entonces, la culpa de "pensar de que" no sería tuya,..¿no? Ay, Van Helsing, Van Helsing..qué peculiar eres...

50 mescaler, día

Por cierto, Madriles, el #35 lo has plagiado de la Wikipedia. ¡Qué vergüenza!

51 Pablo1, día

Mescaler: En esos años, la esvástica nazi era símbolo nacional alemán. No mezcles.

52 taraza, día

Con respecto a la División Azul... ¡tremendo!. Hoy, casi parece imposible que aquello hubiera sucedido. Pero fue real. Y la pregunta vuelve una otra vez, siempre vuelve: "Todo aquello, ¿para qué? ¿Sirvió para algo?. Si, para algo sí, para "cubrir" aquella etapa de la Historia. Con respecto al Partido Popular, pues Moa insiste en lo de siempre. Conforme, Moa. Conforme. Een el PP faltan políticos de casta. Más concretamente, sus máximos dirigentes son administrativos de la política. No pasan de ahí, ni pasarán. Pero es todo lo que tienen quienes no son social/comunistas,ni nacionalistas, ni ventajistas. La Historia es como es en cada momento.

53 jlh, día

Madriles #23 En lo que citas de Churchill pone algo muy importante, y que nadie dice hoy en día: la División Azul sólo luchó contra los socialistas genocidas soviéticos, en ningún caso contra ninguno de los países democráticos (como Inglaterra o Francia). También es muy importante tener en cuenta (y tampoco se dice hoy en día) que la División Azul en ningún caso participó en el genocidio nacional socialista, y, de hecho, Franco fue uno de los gobernantes mundiales que más judíos salvó del genocidio nacional socialista.

54 vstavai, día

Los alemanes, en definitiva, no hicieron ningún mal a España, y la ayudaron a liberarse de los soviéticos y de una revolución desastrosa. En 1936-39 aun no habían comenzado su política de exterminio de los judíos y otras minorías.En cambio Stalin ya había asesinado a millones de personas, por eso los que los apoyaban en España y se dejaron convertir en sus criados, esos sí que tienen mucha culpa. Los españoles no entraron en la guerra mundial, excepto con la división azul, y gracias a eso Inglaterra pudo salvarse.

55 castella, día

NO se puede confundir una rebelión militar discriminatoria, con una guerra. La guerra implica la generalización del conflicto bélico. Esto lo hicieron los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Además, la rebelión militar de los derechistas españolistas fue posterior, no anterior, a la previa rebelión del Frente popular, durante, y tras, las elecciones del 36. Rebelión desde del poder, con la que acabaron con la República del 31. Por lo tanto, la destrucción del régimen del 31; la emergencia de la violencia; y la generalización de ésta hasta convertirla en guerra, fueron obra de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Resulta indignante acusar a los derechistas españolistas de haber empezado la guerra, cuando lo único que hicieron fue responder, no en forma de guera, a una previa agresión permanente de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, con la que habían acabado con la República del 31, como previamente habían intentado hacerlo en 1934.

56 TheFlash, día

Y OJO A ESTO –porque puede ser el principio de una convulsión de muy mal pronóstico-: “El secretario general del cártel petrolífero (OPEP), Abdullah al-Badri, anunció el pasado viernes que dicha organización se está planteando seriamente el abandono del dólar como divisa para fijar el precio del petróleo.”

57 jlh, día

vstavai #54 Lo que dices se puede resumir así: en la Guerra Civil el psoe se alió con un gobierno genocida (el soviético), pero Franco no (pues los nacional socialistas todavía no habían empezado su genocidio). Es muy importante tener esto en cuenta: el psoe en la Guerra Civil (y antes y después, por supuesto) fue ayudado económicamente y militarmente por un gobierno genocida responsable del asesinato de millones de seres humanos. Y en ningún caso el psoe ha pedido perdón por ello, ni ha pedido que los culpables de ese genocidio paguen por sus crímenes.

58 taraza, día

56 TheFlash. Pudiera ser el principio de una convulsión. Ahora bien, el euro está respaldado por la UE. DE Unión, poco, por el momento. El dólar está respaldado por los EE.UU., la primera potencia industrial, económica y militar del Mundo. Y, sobre todo, sobre todo, Estados Bien Unidos, forman piña. Imbatibles. la OPEP puede cambiar de moneda de pago. Lo que no sabe la OPEP cuáles serán los efectos inmediatos de tal medida. Muchos Reyes y Presidentes, Jeques y Emires, podrían perder su cargo en breve tiempo. Si tuviese muchos dólares EE.UU., seguiría durmiendo tranquilo.

59 TheFlash, día

Taraza Desde los acuerdos de breton woods el dólar es moneda refugio. Hoy EEUU –o USA cómo gusta D Pío- tiene una deuda de 9 billones de dólares + una cantidad similar que soporta la sociedad civil. USA, puede soportar esa deuda sin desplomarse gracias a que el valor ‘país’ y su moneda son soportados por muchos países compradores de deuda. Si el dólar deja de ser moneda refugio, esos países trataran de deshacerse de posiciones en dólares, para no verse negativamente afectados, y ahí estarán esos 9 billones sin contrarrestar en valor deuda como una espada de Damocles. Ya te digo que puede ser de aupa el tema. Resumiendo: es liquidar el sistema sobre el que descansan las economías mundiales desde el final de la SGM. Mal rollito en un momento internacional complejo.

60 bremon, día

D. Pio Moa y otros han aclarado documentalmente que en tiempos de la República fue el Frente Popular el causante de tantos asesinatos y de la misma guerra. Pues bien, sus herederos hoy quieren lo mismo de antes, convertir a España en un guiñapo izquierdista donde el odio y la mentira. ¡mienten y mienten! sea una virtud del izquierdismo revolucionario. Le concedemos el título de mentirosos y de su odio a España que proclaman los titiriteros. ¡Vivir para ver1 Pero no es comprensible que parte de los españoles, aún llamándose intelectuales, se sientan identificados con esa ruptura de España que nos conduce al enfrentamiento, a la miseria y al odio entre los que formamos una sola Nación. D. Pio, sea exigente, pero el PP es el único que puede salvar a España. ¡Dígalo ya de una vez!

61 tigrita, día

El pueblo español amaba a Fernando VII el deseado, (Que tiene bemoles la cosa) lo mismo que el pueblo ruso amaba a Stalin, pero lucharon por su familia, por su país y contra el invasor en los dos casos os guste o no. Hay que mirar las cosas con objetividad, que es la única forma de acceder a la verdad cuando analizamos un hecho en concreto.

62 cavewigh, día

54-Vstavai "Los españoles no entraron en la guerra mundial, excepto con la división azul, y gracias a eso Inglaterra pudo salvarse." No estoy yo muy seguro. Dado que España no tenía barcos ni aviación capaz de ayudar en la batalla del Atlántico o en la batalla de Inglaterra, entiendo que lo dices únicamente por la posibilidad de toma de Gibraltar o el suministro de tropa para Africa del Norte. Evidentemente, la toma de Gibraltar hubiera causado dificultades de abastecimiento e incluso habría podido comprometer a la flota inglesa en el Mediterráneo, que realizó acciones muy interesantes como Tarento o Matapán. Sin embargo, el frente norteafricano fué siempre muy secundario para los alemanes, y el aprovisionamiento del Oriente Medio, estratégico por el petróleo, si bien debería efectuarse por la ruta larga, nunca estuvo particularmente comprometido. Mi opinión. Si un país está en condiciones de defenderse, como lo estaba Inglaterra por su superioridad naval y su superioridad áerea local, que aseguraban los suministros y hacían imposible un desembarco, entonces la única posible derrota se hubiera dado (creo yo) si los alemanes aprovechan la superioridad en hombres y recursos de toda la Europa dominada por ellos para ir reduciendo con el tiempo la capacidad defensiva inglesa. Y ello, naturalmente, forzaría a los ingleses a pedir la paz, intentanto obtener las mejores condiciones. Por supuesto, el ataque a la Unión Soviética con los recursos que ésto requería y, mas aún, la entrada en guerra de los Estados Unidos después de Pearl Harbour con todo el peso de su capacidad industrial eliminó la posibilidad de una victoria alemana a largo plazo. De hecho, según el general Warlimont, una de las razones que Hitler dió para el ataque a la Unión Soviética fué eliminar de un golpe las esperanzas inglesas de un aliado continental, y neutralizar a los Estados Unidos dado que la desaparición de la Unión Soviética aumentaría en mucho el poderío de Japón en el Extremo Oriente. Sobre otras cosas, hay una película basada en el libro "Embajadores en el Infierno". También es interesante ver, sobre la guerra en Rusia, que en los carteles de propaganda soviéticos entiendo que se aprovechaban mucho más los arquetipos nacionalistas (Nevski, Kutusov, Suvorov) o la anciana que representa a la Madre Rusia que los arquetipos comunistas. Creo que Stalin, que sin duda era muchas cosas pero no tonto, vió que los rusos estaban mucho más dispuestos a luchar por la Madre Patria que por el partido. Un saludo a todos.

63 Ronin, día

Los voluntarios de la División Azul en realidad luchaban contra el comunismo, porque lo conocían de sobra, los españoles lo habían padecido en la zona roja dominada por el Frente Popular apoyado política y militarmente por Stalin. No tenían nada contra el pueblo ruso al que veían dominado por una ferrea dictadura socialista, luchaban contra ese aparato burocrático y de exterminio que era el PCUS. El tiempo les dio la razón, ahora la URSS es un mal recuerdo que acabó cuando los propios rusos decidieron echarse a la calle y acabar con todo ese aparato de sometimiento a la voluntad de los comunistas. También lo veían como una venganza por los desmanes cometidos por los rojos en España, muchos de los voluntarios habían perdido algún familiar asesinado por el Frente Popular. Por otra parte desconocían las atrocidades cometidas por los nacionalsocialistas dentro de Alemania, sencillamente veían a los alemanes como unos camaradas que se enfrentaban al mayor aparato genocida de la historia de la humanidad, el comunismo, que ha asesinado a más gente que los propios nazis. Decenas de millones de víctimas, la hoz y el martillo es mucho más criminal que la esvástica. Y ya va siendo hora de decirlo bien alto y claro.

64 castella, día

Artículo de El Manifiesto sobre la situación económica de la Unión eutopea. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1597 Crisis financiera mundial: un triste despertar Se cumplió el peor de los pronósticos económicos posibles. Y ni siquiera los pocos que lo intuían pueden sentirse algo satisfechos. El panorama que se avecina es negro. El tiempo del euro dulce ha muerto. La Europa supuestamente rica está quebrada. Ningún responsable afronta el tema con sinceridad. Todos sacan balones fuera. Los pueblos europeos se mantienen ignorantes, ausentes, lejanos. No quieren escuchar ninguna verdad incómoda. Han sido convencidos durante lustros que su tipo de vida es indestructible. Les han enseñado que estas crisis son para otros continentes, los de segunda clase. Los centros de poder están paralizados. No sólo porque no saben qué hacer, no sólo porque no se animan a explicar las causas, sino, además, porque están obligados a esconder las pocas alternativas que quedan. Ahora deben esperar a conocer el tamaño del agujero financiero. Eduardo Bonugli Están impotentes hasta ver adónde llega la ola y les resulta muy violento reconocer que la orgía financiera es la causa del desastre. Tampoco pueden aceptar públicamente que su único salvavidas está en manos de los superávit de países del tercer mundo. La mentira sigue; “es la volatilidad de los mercados”, dicen. “Es un fin de ciclo y comienzo de otro”, “es un reajuste técnico”, “es un suave aterrizaje”, continúan; “Es una crisis pasajera de confianza”. Nadie, absolutamente nadie, habla del quebranto productivo europeo, del abandono de las industrias, de la falta de respuestas a la agresiva expansión asiática, de la preferencia por la timba bursátil en contra de la producción genuina, del incentivo de la especulación y del desprecio al trabajo. El capitalismo salvaje reinó a sus anchas en los últimos cuatro lustros. Todo estuvo a su disposición. El bienestar social fue sometido a las urgencias de las cuentas de resultados. La economía dejó de ser un complemento de la democracia y pasó a servir a los caprichos de los mercados. Y al fin, su majestad el capital dejó de ser una herramienta de la inversión productiva y se transformó en un desvalorizado papel de cambio en la gran tómbola globalizada. El espectro político todo fue cómplice en la maniobra. Desde la derecha a la izquierda, con la tutela de sus soportes mediáticos, todos acompañaron y celebraron cada uno de los asaltos. Primero pusieron en jaque a todas las infraestructuras productivas, luego dinamitaron la potencialidad del trabajo y por último convencieron al ciudadano de que tenía que ser un inversor. Había llegado la hora de La Bolsa. La época del “capitalismo social”. Fueron veinte años de cierres de fábricas, con millones de jubilaciones anticipadas y miles de subsidios oficiales para abandono de cultivos; se puso fin a toda explotación del subsuelo, se produjo el achicamiento de las empresas automotrices y la desaparición de casi toda la flota de pesca, y como broche de oro llegó el gran festival de la importación que destruyó el comercio tradicional y las últimas trincheras de producción artesanal. Todo ello acompañado de aperturas de enormes centros comerciales, más la promoción de cualquier tipo de turismo, y la organización de fabulosos eventos deportivos y sociales. Fue el momento de gloria para el integrismo capitalista. El que quería un café en la Plaza de San Marcos de Venecia debía pagar 12 euros. La vieja Europa estaba pletórica de bienestar y desde su pedestal miraba al mundo con orgullo y arrogancia. El único pasaporte necesario en esta nueva época de apertura fue la tarjeta de crédito. Cualquier persona que se precie como tal, sólo podía ser ciudadano de pleno derecho si tenía su cuenta bancaria y su tarjeta de crédito. De lo contrario no existía, era un marginal. Y así comenzó la dictadura bancaria, nadie podía solicitar su conexión de electricidad, agua, teléfono o gas si no daba su número de cuenta. Estos servicios básicos fueron el gran anzuelo para que los bancos multiplicaran por diez su cantidad de clientes en sólo tres años. La burbuja El déficit de vivienda, que era un grave problema para la sociedad, se transformó en la gran solución de continuidad para este ciclo capitalista. Los bancos y las grandes empresas necesitaban rentabilizar el capital ocioso del que disponían por las liquidaciones producidas durante este proceso. El Estado, administrador final del destino del suelo, acompañó la maniobra y fue cómplice en un proceso donde la mayoría de la población endeudó el 60% del salario de sus próximos 35 años. Las propiedades subieron a un ritmo del 30% anual. Se vendían barrios enteros cuando sólo existían en planos y bajo la amenaza de un aumento semanal de precios. El cliente daba una señal del 20% del valor, los constructores pedían al banco otro 15% de préstamo y con ello construían la vivienda. A la firma de la escritura, el comprador firmaba una hipoteca por 40 años con tipo de interés variable. El Estado ganaba un 15% a la hora de autorizar el terreno de construcción más un 6% a la firma de escritura, más otro 6% cada vez que la vivienda era revendida. Los notarios se llevaban un 2%. La inflación encubierta hizo que en pocos años las viviendas triplicaran o cuadruplicaran su precio, y como era la hora del consumismo, todo el mundo rehipotecaba su casa; con ello compraba coches, hacía obras, se pagaba sus exóticos viajes al exterior y consumía, consumía, consumía. La deuda aumentaba brutalmente pero siempre a la retaguardia del todavía más brutal aumento de la vivienda. Los bancos daban dinero a manos llenas, la gente se endeudaba. Pero siempre con la garantía de la propiedad. Los constructores comenzaron a aparecer en las listas de las personas más ricas del mundo, los municipios tenían dineros para quemarlos durantes las fiestas patronales, la corrupción aumentaba exponencialmente y el crecimiento urbanístico era descontrolado. Entretanto no había producción genuina, la balanza exterior era siempre deficitaria y los déficit exteriores eran gigantes. Y la burbuja reventó cuando el precio del metro cuadrado llegó a 7.000 €. En el 2007 la leche aumentó el 40 %; la carne, el 22%; la vivienda el 27%, el pan el 80%, el combustible el 32%. La inflación oficial fue del 4%. Entonces los bancos centrales, que son independientes del estado democrático, rompieron la baraja al aumentar los tipos de interés. El pánico se desató. Con ello la capacidad del ciudadano llegó al límite. En tres meses se paralizó desde la venta de pisos hasta la compra de caramelos. Y se comenzó a conocer el verdadero estado del mundo financiero. Las empresas habían entrado a apostar en Bolsa con los dineros de los bancos. El valor de sus acciones no dependía de sus capacidades productivas sino de su sagacidad a la hora de especular. Entre OPAS e índices de mercado, la actividad se redujo al simple manoseo de la ruleta bursátil. Los bancos comenzaron a quedarse sin capital, exigieron más garantías a sus grandes deudores, restringieron el crédito y se fue acabando la gran noche de la lujuria. Ahora amanece con resaca. Pero nadie reconoce el centro del problema. Europa se ha quedado sin reservas productivas. En poco menos de 5 años, su liderazgo en la investigación, único activo real, va a claudicar en manos de Asia. Tiene una población envejecida y muy acomodada. Cincuenta años de relativo bienestar han creado vicios y privilegios muy difíciles de corregir. La conflictividad laboral es un pronóstico muy probable que, sumado a la crisis económica, puede dar un resultado explosivo. Políticamente está desunida y con intereses desiguales entre sus países miembros. En España es de resaltar la postura política de la izquierda y sus intelectuales “progresistas”. Dicen, justificándose de su complicidad en este proceso, que aunque han abandonado sus principios revolucionarios del siglo pasado, al menos les quedan los resultados del Estado del Bienestar que goza la población. Sin embargo esta afirmación también está en cuestión. Cuando un visitante llega a España puede comprobar que, por su infraestructura de carreteras y por su parque automotor, sí ha alcanzado cotas del primer mundo. Sin embargo, si se analizan los servicios con que cuenta la sociedad, se puede comprobar que la sanidad pública está quebrada, un paciente ingresado en urgencias de un hospital de Madrid o Barcelona puede sufrir una espera de 72 horas para ser atendido, en una camilla y en un pasillo. La educación tampoco tiene mejor guarismo, ya que es uno de los países del mundo civilizado con peores índices de resultados escolares. La justicia es un monstruo burocrático que la hace inaccesible al ciudadano medio y, ahora, la crisis económica golpea en general contra toda la población. De ello se puede deducir que ese declamado Estado del Bienestar es otro de los espejismos del capitalismo salvaje, que reflejan en su vistosa fachada apariencias de progreso, pero que en su interior las carencias sociales pueden llegar a ser dramáticas.

65 TheFlash, día

Castella No está mal, pero la conclusión es incorrecta. No es el capitalismo sino el Leviatán burocrático demencial que soporta la actividad económica, el origen de la quiebra. No hay economía que pueda nutrir un monstruo expansivo no productivo o social sin reventar. Estamos llegando al final del desastre socialdemócrata europeo. Empezó en la Europa que dominaba el mundo, y en un siglo, es cierto, nos dejará a los pies de los países asiáticos. Ese ha sido el responsable del hundimiento. Del naufragio de occidente. El socialismo en todas sus vertientes y formas, fascismo, nazismo, socialismo, comunismo, nacionalismo étnicos, e incluso, cómo bien constata el artículo, la socialdemocracia. Y el éxito de los países asiáticos, precisamente, es el capitalismo sin toda la relación asfixiante de estereotipos, clichés y vulgata marxista que infiltra el subconsciente colectivo occidental desde hace 140 años.

66 mescaler, día

Moa intenta hacer encaje de bolillos: glorificar a la División Azul sin glorificar el régimen nazi con el que la DA colaboraba. Por supuesto, no lo consigue.

67 00001, día

Once de febrero de 2008.Nuestra Señora de Lourdes. Lunes. Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez ***Estimado cofrade: No sé lo que se trae entre manos.Ejercer de subalterno de Petain a un mes de las elecciones me hace pensar o que en el PP no se le considera,o que Rajoy no le tiene en cuenta o que sus libros se venden cada vez peor. ***Dios le guarde. LEÓN NOEL

68 mescaler, día

#57 ¿Tendrían que pedir perdón los gobiernos británico y americano por aliarse con el régimen genocida soviético durante la II Guerra Mundial?

69 XLuis, día

00001: A estas alturas no es sano andar con esas dudas.

70 castella, día

68, Mescalero: Evidentemente los dirigentes estadounidenses y los británicos actuaron indignamente aliándose con la Unión soviética. Y no sólo aliándose con ellos durante la guerra, sino posteriormente, permitiéndoles invadir a varios países europeos. Fueron a la guerra contra los socialistas nacionales alemanes por invadir países, con sus consecuencias de diversos tipos, pero no fueron a la guerra contra los soviéticos por hacer lo mismo. Obviamente actuaron injustamente al diferenciar así frente a unos y frente a otros. Debieron actuar igualmente con los dos. Y por lo tanto, primeramente no haberse aliado con los soviéticos, lo que habría hecho que éstos fueran más débiles, tanto frente a los socialistas nacionales alemanes, como frente a los propios aliados. Y posteriormente, haber procedido militarmente contra los soviéticos, una vez vencidos los hitlerianos, derrota que estaba cantada desde 1941. Pero no actuaron igualmente contra unos que contra los otros. Y no lo hicieron, porque los mayoritarios de los izquierdistas de los Estados unidos y del Reino unido, eran más o menos favorables a los soviéticos. Izquierdistas, que en el caso de los Estados unidos, estaban en el poder mediante el partido demócrata. Izquierdistas que lanzaron los explosivos atómicos sobre los civiles japoneses. Como consecuencia de la permisividad de los izquierdistas frente a los soviéticos, y su presión sobre los derechistas, que cedieron, cientos de millones de personas sufrieron y sufren a los comunistas durante decadas.

71 castella, día

67, León Noel: También podría ser que, como otros -por ejemplo, yo-, no se fíe del PP. No considere que el PP son una solución, sino el mismo problema, suavizado. Ya lo ha dejado claro en muchas ocasiones. Y muchos estamos de acuerdo con él. Es más, muchos, venimos diciendo lo mismo, desde antes que lo dijese Moa. No puedes considerar injusto, ni mucho menos indigno a alguien, porque no se fíe del PP. Porque no considere al PP como una solución. Un saludo.

72 castella, día

Me voy.

73 El_Criti, día

"VULGARIZAN" LA PALABRA PAZ "DESDE MADRID Y SIN MIEDO" Díez, a los artistas: "Qué bien hubiera venido si hubieran ido al País Vasco tras un atentado" JOJOJOJOJO, parece ser que el tema de los titiriteros se le ha vuelto en contra a Zapo y a su cuadrilla. Hizo bien el PP de tomar la iniciativa en contra del canon, esta gente estaba cantao que iban de nuevo a vociferar contra el PP, lo bueno es que gracias a la postura del PP sobre el canon, se entiende el porque estos "artistas" multimillonarios son anti-pp, porque el PP esta con los artistas que no llegan a fin de mes, con los mileuristas a los que se le van a rebajar impuestos, etc.

74 00001, día

***Querido amigo Castella: ***Lo otro es: ***La infamia del aborto sea como sea,la desmembración de España,la educación del arriero--incluso éstos la tienen y lo que propone la nueva ley,no--,la exaltación de los lobbyes antinaturales,la entrega a ETA,la colonización de España por kosovares,musulmanes y otras etnias selectas,etcétera y mil etcéteras. ¡¡Dios !!! ***Moa es un buen dilettante de la historia de España 1931-1939 pero un mal augur y con una gran testarudez. ***¿Dijo algo de esto hace un año? Dios te guarde. LEÓN NOEL

75 00001, día

***Momia: ***El "masoneo" está en ebullición estos días. ***Algo me han dicho. ***Incluso hay algún "pepero". Un afectuoso saludo. Dios te guarde. ***Moa: Siempre sin rencor.

76 El_Criti, día

Excelentes las palabras de Rosa Diez sobre los "artistas" pro-zapo. Si Rosa Diez estaba esperando un momento adecuado para criticar al PSOE de Zapo y a los bufones de la corte de Zapo, ha elegido el mejor momento.

77 TheFlash, día

Díez, a los artistas de la plataforma PAZ: "Qué bien hubiera venido que hubieran ido al País Vasco tras un atentado" La presidenta de UPD ha cargado en su blog contra la Plataforma de Apoyo a Zapatero, a cuyos integrantes critica por "vulgarizar" el uso de la palabra paz "desde Madrid y sin miedo". "Qué bien nos hubiera venido, desde siempre, que esa valiente vanguardia progresista hubiera asistido a los funerales de tantos guardias civiles, tantos policías, tantos concejales asesinados para que ellos puedan hoy vulgarizar el uso de la palabra PAZ desde Madrid y sin miedo". Por fin una izquierda MORAL. LIMPIA. Rosa Diez es un mujer formidable.

78 denebola, día

#77, TheFlash El socialismo nunca se ha distinguido por producir ni justicia social ni bienestar material ni elevar el nivel de las artes y las ciencias. Es una simple máquina de poder apoyada en otra gigantesca máquina de propaganda que sirve para crear nuevas oligarquías. Ya lo estamos viendo. Las oligarquías de los nacionalsocialismos periféricos, las oligarquías de los "lobbys" (titirimierdas, maricones, etc.) y por supuesto las oligarquías que dirigen los partidos y sus oligarquías de acompañamiento que se alimentan de los fondos públicos. Ha sido bueno que se ponga sobre la mesa una de esas cofradías, la de los titirimierdas, porque así de un rápido vistazo la gente podrá captar de qué va el juego. ¿Ana Belén y la justicia social? ¿Victor Manuel y los pobres? ¿Sabina y la decencia? ¡Anda ya!

79 denebola, día

Es obvio que los combatientes de la División Azul no combatían por Alemania sino contra el comunismo (ni siquiera contra el pueblo soviético). Y es obvio que lucharon como leones, como héroes. Es muy triste que el único recuerdo que les tributemos sean unas líneas en un blog. En cualquier país normal se hubiese hecho al menos un pequeño acto y se hubiesen reunido a los pocos supervivientes (yo conocí a uno de ellos a principios de los 90. Se volvió caminando desde la URSS hasta su pueblo en Andalucía, sufriendo mucha hambre y penalidades). Es muy triste un pueblo que ha olvidado a los mejores de entre los suyos. Sin esas referencias del pasado no somos más que un conjunto grande de gente movida por los intereses de unos y otros. Otra cosa sería si levantásemos la vista y tuviesemos el ejemplo de tantos héroes. Se dirá que aquellos héroes también fueron muñecos de la Historia o de los poderosos. Grave error. Primero, porque no hay que juzgar los tiempos pasados con los criterios vulgares de esta época vulgar, sin honor ni gloria. Segundo, porque no hay que confundir la libertad con la libertad. La falsa libertad del que es adulado por los demagogos y que cifra ésta en la satisfacción de sus deseos y la libertad verdadera del que por ideales, voluntariamente, se sube a un tren para ir a dejar la vida al otro lado del mundo. Tercero, porque es preciso reconocer el valor, el heroismo, y yo me imagino que en tantos momentos extremos y casi siempre últimos ninguno de aquellos hombres pensaría en regímenes políticos ni en los méritos o deméritos de unos y otros. Vivimos tiempos vulgares. Pero lo peor es que ya casi nadie se imagina que puedan ser de otra forma. Todo lo que no se ajusta a estos tiempos vulgares, se rechaza. Se rechaza al héroe y se enzalza al villano, al cínico, al hedonista, al trepa. Casi todo el mundo se ha abandonado al régimen del Estado y ya pocos saben que son posibles otros mundos donde los hombres vivan, y mueran, en auténtica libertad. Y por eso esta fiesta se acaba. Mañana seremos barridos y toda la juventud gordinflona, tatuada y analfabeta se volverá implorando protección al Estado o volverá la espalda para escapar corriendo. Nunca llegarán a imaginar que ellos tengan algo que ver con lo que pasa.

80 DeElea, día

Cuando a esa infame obra del “no pensamiento” que es el comunismo/socialismo, se le derrumba (como no podía ser de otra manera) la convicción de poder instaurar por la fuerza el comunismo/socialismo, el colectivismo y el totalitarismo, mediante el internacionalismo y el universalismo, debido, principalmente, a que como los “hombres”, lo pueblos, tampoco son todos iguales. Se auto-recoge entonces, en el nazionalismo “patriótico” racial y naturalista: El socialismo para “nosotros” los Rusos, los Alemanes, los Italianos etc. apropiándose del término “pueblo” y de otros más abstractos aun, desvergonzadamente, -como decía antes-, nace así, el principal mal social del siglo XX una mezcla de patrioterismo paleto de terruño y del colectivismo socialista: el nazional socialismo. Luego, pensando relajadamente en las profundas e intelectuales ideas “modernas” de la izquierda sobre el “patriotismo” mal entendido (típico de los nazionalsocialistas periféricos) y sus banales excusas, y como, presas de un atávico terror de ser reconocidos como nazional socialistas, que padecen tipos como el amigo mescalero, de ahí su compulsiva manía de llamar a los demás (nazi, facha etc.) lo que el representa. Porque por muy maquillado de buenísimo progreta romántico con que quieran pintarse, la izquierda nazionalista es una izquierda patriótica, y eso es poco mas o menos que la mezcla y suma de comunismo y hecho diferencial (sea cierto o no) racial, cultural o naturalista. ¡Vamos! Lo que venimos llamando nazismo. Pero, ¿Cómo puede ser patriótico un sujeto que odia a su patria? La odian, es cierto, por inducción de otros “patriotas” extranjeros que con sus mentiras pretendían debilitar la nuestra para fortalecer la suya, pero la odian al fin y al cabo. Pues, me respondo, creándose una nueva patria, y despreciando todo recuerdo de la suya propia. Antes los españoles decentes podían hablar de su patria chica y con ello de su patria grande en un gran abanico de significados. Por que una es patria de accidente geográfico, de nuestra región, nuestra ciudad o pueblo, nuestro barrio, nuestra familia, patria vital y biológica, y así de lo más grande a lo más chico. La otra la grande, es patria que naciendo de lo más chico camina hacia lo más grande, absorbiendo y envolviendo la primera, para concluir en su máxima expresión como devenir histórico y cultural de la unión de ambas: la gran familia de familias. Como por otro lado podría ser Francia respecto a los franceses una familia de familias afines en lo vital y lo cultural y cristalizado en lo histórico. Y claro, luego pensando en Mesca y recordando la hipocrita cooficialidad de Odafraja, no puedo dejar de estremecerme al intentar imaginar su mundo onírico nocturno, en el cual presiento a una pobre abuelita gallega muda y temblorosa ante esos pedazos de fascistas españolazos, de las horribles pesadillas del mesca, con sus caras de moros, sus estacas, sus cruces y sus banderas de España.Con su único y opresor idioma, el de la estaca. ¡Dios mío! Que gente más triste y siniestra.

81 DeElea, día

Acabo de ver los videos del Matazares(IU), Gaspi para los amigos. Y ahora entiendo por que estos tíos empapados de izquierdosismo no entienden nada… es que son retrasados mentales co-ño. Pero no una turba de imbéciles dominada por unos cerebros oscuros, sino una turba de imbéciles dominada por su propia maldad y por su profunda estupidez. ¿Es que acaso se piensan que los niños de tres años votan? No, no es eso, es que realmente los cerebros de los votantes de este mamarracho son como los de los niños de tres años pero con maldad. …El super Gaspi…¡¡tié cohones la cosa!!

82 DeElea, día

¡¡El Gaspi, el Zeta!! …….arrrrrg pero de verdad la mitad de los españoles votan y con ello dan la responsabilidad de gobernar las riendas de España, de nuestro futuro y el de nuestros hijos, a tipos cuyo pensamiento político social y filosófico se resume en dos nombres,….el Gaspi y el Zeta, ¿el Gaspi y el Zeta? ¡No puede ser! la invasión de los mutantes imbéciles de las galaxias ya ha debido comenzar, otra explicación no se me ocurre a tantísimo imbécil y a tanta imbecilidad. Y todavía algún cretino les acusa (al Zeta y al Gaspi) de no ser más de izquierdas ¿¡co-ño!, pero todavía se puede ser mas imbécil aun?

83 taraza, día

Theflash. Es posible un crac financiero... una guerra después, o antes... Y Europa, un peligro inmediato: el islam. Sin embargo, nada se puede hacer. Sólo saber que ocurrirá algo de eso.

84 DeElea, día

El “saber”, lleva al "prevenir", y el prevenir conlleva “hacer” Pero eso de que puede servirle al mundo, o a occidente, si el “saber”, el “prevenir” y el “hacer” están en manos de los Zeta y de los Gaspi del occidente.

85 sinrocom, día

Que bonito el encabezamiento del tema de hoy... Ayer se cumplió el 65 aniversario de la batalla de Krasni Bor. La División Azul combatió como las mejores alemanas, no cometió los crímenes y matanzas que perpetraron muchas de estas, y sirvió de advertencia a cualquier posible agresor de que una invasión de España podría resultar muy costosa. Que falta de advertencia existe hoy en dia en España. Por desgracia, vivimos con la guardia bajada, en un pais, donde el tirano es el jefe, y el respetado, es el degenerado. Vivimos bajo las normas de un formulismo social del cual somos victimas, atrapados en una tela de araña. En este encabezamiento, hay un vocablo, muy significativo... invasion... Los españoles somos buenos defendiendonos con las armas, con la valentia y el coraje de honrar a nuestra nacion, a nuestra patria, pero ante una invasion o mejor dicho ante una serie de invasiones, que se nos han presentado repentinamente, nos vemos indefensos, sin poder reaccionar, observando como el enemigo ( cual cobarde, tirano y oportunista), yace a placer, exhibiendo ante nuestras caras, su hedor y su putrefacciente imagen. Seguro que a diferencia de nuestros heroes de la division azul, los etarras antes de matar, rezan al diablo, o nuestro presidente y su corte de personajes maquiavelicos, para mantenerse en el poder, y para planear todas sus tramas, asisten a sus misas negras de adoracion al mismisimo diablo. La unica esperanza para nuestra gran nacion, es que todavia somos muchos, los que compartimos el espiritu, de aquellos voluntarios que murieron defendiendo el honor, y la grandeza de nuestra patria, aquellos voluntarios de la DIVISION AZUL.

86 jaito5, día

Para la "Alianza de Civilizaciones". Cojan la Memoria Histórica y, dentro de ella, el número 1093 de "El Jueves", correspondiente a la semana del 6 al 12 de Mayo de 1998. En las páginas 30 y 31 viene la aventura de Makinavaja. Lo interesante es la última viñeta, en la que un morito se c.a.g.a. en A...a, Cuando se lo vean los moritos, me temo que cogerán el alfange e irán a ajustar las cuentas a alguno. Lamentablemente, no puedo adjuntar la copia de esa viñeta, entre otras cosas creo que no sería legal distribuir la coipia, pero está en las hemerotecas, entre otras en la mía.

87 Momia, día

Me dicen que el golpista del 11-M va a salir del gobierno con los bolsillos llenos, que aunque no lo parece, como buen masón en el poder ha robado a espuertas, que tiene cuentas numeradas en varios paraísos fiscales, sin ir más lejos el año pasado estuvo en Panamá. Alguien tendrá que investigarlo.

88 Momia, día

León Noel, ya sabes que la Masonería es un Poder Oculto, Sociedades Secretas, que extienden sus tentáculos por todas partes: la política, las grandes empresas, los medios de comunicación, la judicatura, la policía, el ejército: José Manuel Entrecanales, los Albertos, Rivero -el de Sacyr-, Vilarasau, Fernando Ledesma, Pascual sala, Prevarigalupo, Enric Sopena, Gabilondo, Cebrián, Zapatero, Rugalcaba, la Vicemono, Moratinos, José Bono, Peces Barba, Carod Rovira, etc., etc.. Pero la principal diferencia en relación a 1.936, es que ahora también hay muchos masones en la derecha y en el PP. Es "vox populi" lo de Gallardón y Piqué, por ejemplo, pero ¿quién pondría la mano en el fuego por Arenas, Feijóo, Villalobos, Arriola, Lara, Rodríguez Inciarte, algunos Magistrados conservadores del Supremo de cuyo nombre no quiero acordarme, el Abad de Monserrat, Abelló, Josep Sánchez Libre, Zarzalejos, José Luis Moreno, Antonio Garrigues Walker, Carmen Iglesias, etc., etc.? Hay mucho masoneo también la derecha, ¿o deberíamos decir en el "centrismo"?

89 crazy, día

Don Pío y Alonso_4, estoy mas de acuerdo con Juan Carlos Girauta: ¿Qué votamos? http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41937.html Saludos.

90 Sherme, día

UNA DE LAS CELEBRIDADES MILLONARIAS QUE APOYAN A ZAPATERO Los activos de Almodóvar en bolsa, inmobiliarias y cine suman 67 millones de euros La aparición de Pedro Almodóvar en época electoral comienza a ser una costumbre. Tras su falsa denuncia de un golpe de Estado por parte del PP en las generales de 2004, ahora ha participado en un mitin de artistas a favor de Zapatero. El diario El Economista aprovecha para revelar la fortuna de este laureado y exitoso director, uno de los principales defensores del canon digital, una ley de la que hasta ahora el Gobierno no ha dado detalles. El imperio Almodóvar: 67 millones de euros en activos, incluidas inversiones inmobiliarias y bursátiles.

91 Sherme, día

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=79414# Se vende alfombra. Razón: Iñaki Gabilondo. Finalizada la entrevista a su idolatrado Zapatero, (por el interés te quiero, Andrés), Iñaki Gabilondo ya no precisa de la mullidita alfombra que reserva sólo para las ocasiones especiales. Una semana después del encuentro con Rajoy en telecuatro espectadores, la comparación entre una y otra resulta sangrante. En la primera, un sectario Gabilondo, nervioso, con la mirada de odio de la izquierdona militante y millonaria, trató de poner entre la espada y la pared a Rajoy quien, sorpresivamente, le dio la vuelta a la vesania prisaica y demostró las tablas, el saber y un más que sobresaliente comportamiento ante el enemigo (porque el hombre éste, provecto y caducado, se comportó más como contrario que como periodista). Por contra, o más bien a favor, la entrevista realizada a Zapatero explica muy bien por qué Gabilondo se inventó lo de los terroristas suicidas, por qué lleva más de mil años al sevicio del PSOE y por qué el mejor adjetivo que le define es el de sectario. En fin, pocas palabras más, que el asunto no da más de sí. Se vende alfombra en buen estado, para entrevistas al amo. Razón: Iñaki Gabilondo, ex periodista, de profesión pelota. ---------- Y el primer comentario, que me afecta como ROBADO por el Estado por lo de AFINSA-FORUM: "El señor Gabilondo no es sólo un profesional de la adulación y el peloteo, es además un embustero sin escrúpulos, ruín y zafio. Tiene buen maestro a seguir. Fue él quien sin importarle un rábano el dolor y la desesperación que producían sus palabras, mentía a toda España en general y a 460.000 familias en particular, cuando nos anunció que se habían hallado las placas con las que Afinsa falsificaba los sellos. Casi dos años más tarde sabemos que no hay ni un sólo sello falso, y que la "macroestafa" no es nada más ni nada menos que un macro robo, instado por el Psoe títere , también, de la gran Banca. JUSTICIA, pedimos los que hemos sido robado impunemente.Que se sepa LA VERDAD es lo que pedimos. Y que los ladrones y los traidores paguen por su delito !!!!

92 Sherme, día

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=79396 SE LO TENÍAN MUY CALLADO La sombra de la prevaricación planea sobre un nº 1 del PSOE al Senado

93 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41943.html Para ODAFRAJA (que también tenía "abuela", como "abuelo" tenía zETApé): (vale, perdona, ODAFRAJA, sin acritud, ;-)) Coacción nacionalista Sus xenófobos, Zetapé El zapaterismo profería días atrás acusaciones de xenofobia con gran alarde de indignación. Que no busque la xenofobia lejos, porque la tiene al lado. Codo con codo. Está en sus socios preferentes. Por Cristina Losada A Zapatero le ahorraron este fin de semana, en San Sebastián, la ocasión de mirarles a los ojos a unos manifestantes que profesan la peculiar xenofobia que sufrimos en España: la de aquellos que tachan de extranjeros e invasores a los españoles, los odian a muerte, quieren echarlos de su propia tierra y aplauden que se los asesine. No tuvieron la suerte ni el privilegio del presidente ciertos ciudadanos de a pie. Pero no sólo en el País Vasco. También en Galicia asomaba la cabeza de la sierpe. El viernes en La Coruña y un día después en Vigo, los asistentes a dos actos legales y pacíficos de asociaciones que reclaman la libertad de idioma y el derecho a elegir la lengua de la enseñanza se vieron en la tesitura de soportar a pelo o con insuficiente protección que grupos organizados de nacionalistas los coaccionaran, los insultaran, los amenazaran y hasta los agredieran. Un miembro de Nuevas Generaciones resultaba herido en Coruña. En Vigo, los camisas pardas del nacionalismo galaico, junto a improperios y gritos de "fuera españoles", le gritaban "¡sabemos donde vives!" a la presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago. Claro que, a lo mejor, eso no es una amenaza y hay que tomarla con mucha alegría, como recetan el doctor Montes y otros artistas de la PAZ perpetua. La intimidación les sale gratis, de modo que continúan. Pero además cuentan con protección. Los amparan los nacionalistas respetables que ocupan parcelas de gobierno y copan espacios en la cultura, en los medios, en la Universidad y en los centros de enseñanza. Y los abriga la pasividad cómplice de unos socialistas entregados. Ninguno condena a las pandillas de la porra. A fin de cuentas, hacen el trabajo sucio de atemorizar a quienes puedan alzar la voz contra sus proyectos políticos y lingüísticos, valga la redundancia. La experiencia del País Vasco y de Cataluña muestra que a través del terror, del miedo, de la manipulación, una parte de la sociedad llega a doblegarse a los designios de unas castas dirigentes que viven de alimentar la desafección y el odio al resto de España. En Galicia aparecen las Sturmabteilungen del nacionalismo justo cuando surgen asociaciones contrarias a la imposición lingüística que logran gran respaldo. Pero el huevo de la serpiente se ha incubado bajo el consenso. Consenso de los partidos y el establishment para modificar los hábitos lingüísticos de los gallegos. Consenso para exaltar los "hechos diferenciales". Consenso para fundar la autonomía sobre rasgos identitarios. Roto el artificio del consenso desde la sociedad civil, salen del cascarón los que persiguen y violentan al disidente indefenso. El zapaterismo profería días atrás acusaciones de xenofobia con gran alarde de indignación. Que no busque la xenofobia lejos, porque la tiene al lado. Codo con codo. Está en sus socios preferentes. En aquellos con los que ha mantenido las mejores relaciones. Con los que ha sellado alianzas de poder a cambio de pedazos de soberanía. Y con los que ha negociado asuntos que no ha querido confesar. Se jactaba ZP de no callar ante los que defienden la exclusión. ¿Y qué hacen sus apreciados nacionalistas sino excluir, castigar y atemorizar a los que no son de la cuerda? Ante ellos, que apenas disimulan el tufo racista de sus orígenes, el ahora señor de la Zeja no es que calle, es que otorga.

94 Sherme, día

El blog de FEDERICO: http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/

95 tigrita, día

prueba

96 tigrita, día

prueba

97 tigrita, día

prueba

98 lead, día

[Brigadas Internacionles][Intervención soviética] Siento entrar tan tarde para tratar algo que se discutió esta mañana. Mescaler y Trigrita contestan que la participación de la División Azul en la invasión alemana de la URSS no tuvo un equivalente soviético en la Guerra Civil. No es cierto. Aclaremos: La División Azul es prácticamente recíproca de la intervención soviética en España en forma de las Brigadas Internacioinales, movilizadas, financiadas y dirigidas por agentes comunistas (de diferenres nacionalidades) directamente dependientes del Komintern, férreamente dirigido por Stalin. Si los efectivos de la División Azul, a lo largo de unos dos años y medio, fue de unos 45.000 hombres, los de las Brigadas del Komintern fueron de unos 35.000 en un plazo de tiempo similar. Es decir, División Azul=Brigadas Internacionales. En lo que no hubo por parte española nada parecido en la guerra en Rusia, fue una contribución en material de guerra, apabullante en el caso soviético en España (aviones, tanques, ametralladoras, fusiles, municióm, etc) y, en general, de buena calidad. Además, en el caso soviético tenemos los "asesores", prácticamente un Estado dentro del Estado (lo que quedaba de él) republicano, que trataron (y casi lo consigueron) crear las bases de una República Popular, fundamentadas en el Partido Comunista , al estilo de las que después se constituyeron en el este de Europa. Los españoles no enviaron ni policías políticos, ni asesinos profesionales, ni crearon checas ni nada parecido, como sí hicieron los soviéticos en España en su lucha por conseguir "la libertad y la democracia". Como dijo Serrano Suñer, "Rusia es culpable".