Menú

Ansia de liderazgo

La penosa sensación de inadecuación y blandenguería producida por la política de Rajoy, hace que en muchos sectores del PP redoblen campanas por la vuelta de Rato, una personalidad mucho más resolutiva, menos roma y con más pegada dialéctica.

Esta ansiedad por un verdadero liderazgo ciega a muchos sobre la verdadera cuestión: ¿hacia dónde lideraría Rato al PP? Tenemos suficiente experiencia de su gestión anterior para hacernos una idea bastante clara y, desde luego, nada  tranquilizadora. Rato no es un político de principios o, si los tiene, se parecen mucho más a los de PRISA o a los del propio Zapo, que a los que muchos miembros del PP creen, algo ingenuamente, que debiera defender su partido. Representa también esa especie de marxismo vulgar tan extendido en el PP: la economía lo es prácticamente todo.

En ese sentido, un liderazgo de Rato podría empeorar al de Rajoy.

 ---------

Corrupción judicial

Una sala de un tribunal supremo propio de un país donde Montesquieu sufre acoso permanente, ha certificado que los polizontes politizados pueden detener arbitrariamente a los ciudadanos.  Un hecho realmente muy grave, un paso más hacia la tiranía de los colaboradores del terrorismo.

Inmediatamente el embustero y bocazas Bono, y otros cuantos como él, se han tirado al cuello del PP. Reacción del PP, a través de Acebes: en el PSOE están “nerviosos” y utilizan el caso Bono “para tratar otros asuntos muy graves”. La sandez al poder, o, en este caso, a la oposición.

No hay tal caso Bono, sino caso tribunal supremo. La decisión de esa sala, señor Acebes, certifica el amplio descrédito popular de que “goza” el poder judicial sometido a las exigencias de un poder corrupto. Por ese camino vamos hacia Latinoamérica. ¿No tiene usted, no tiene el PP, nada que decir a todo ello? Pues van a aquedar ustedes como los mediatizadores del poder judicial, y no los enterradores de Montesquieu. Aunque, en fin, eso es secundario y en el fondo se lo merecen ustedes,  políticos de calderilla, por no saber defender lo que realmente importa.

Herramientas

42
comentarios
1 kabardin, día

Rato viene de USA,algo habrá aprendido,esperemos a ver que pasa. Las reformas necesarias para curar y revitalizar las instituciones son enormes,hace falta el poder,pero no sólo.Hay que atraer a todos los patriotas para que arrimen el hombro,cuando normalicemos la situación,cada uno a su esquina y a pelear por las ideas propias. Divertimento.Politicaficción. Piqué dimite por motivos empresariales.Se proclama a don Aleix Vidal Cuadras lider del PP en la región catalana,las reacciones se suceden en cadena,se disparan la empatia y el optimismo en las bases,convivencia civica,ciudadanos,el grupo de Savater y muchos,muchos otros,todos a la espectativa,Buesa diciendo para su coleto,a ver si esta es la buena.Se comienza a hablar de un posible gran pacto a la alemana Es bonito soñar.

2 kabardin, día

He oido uno de estos dias la expresión,"maniqueismo tabernario",me parto la caja imaginando el careto del único corso con patente que anda por aquí cuando se entere.

3 Gorucho, día

Repito lo que puse en el 50 del hilo anterior. ------------------- Méndez carga contra el PP y los jueces del caso Bono tras la sentencia del Supremo. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12... Mientras tanto, los etrarras a lo suyo. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12... Por cierto, en línea con lo que dice Denébola, en el 49, una vez que se conozca la sentencia, se podría poner negro sobre blanco cada una de las contradicciones, que debe de tener bastantes, porque, si no hubo agresión, como parece que la misma sentencia del Supremo recoge, ¿cómo es posible que los policías hicieran lo que debieron? ¿Es que el deber de un policía es arrestar a quien se le ordena? ----------------- Creo que el último párrafo puede valer para poner de manifiesto que No hay tal caso Bono, sino caso tribunal supremo, como dice Pío Moa. Saludos.

4 percebep, día

¿Rectificará el PP el Pacto por la Justicia firmado con el Psoe?. Me temo que no. En una entrevista a Michavila: "Mil veses que nasiera volvería a haserlo"( dijo más o menos el "mostro"). No estoy de acuerdo con Moa en lo de "se lo merecen"... por que quien paga el pato somos los ciudadanos... sí sólo sufrieran las consecuencias quienes perpetraron el entierro definitivo de la democracia en España, pues sí, que les den... pero ellos tienen el riñon cubierto, nosotros no. Un saludo

5 opq5, día

Siento la manía que parece que tiene Dn. Pio a Rajoy. Esto para mi le quita ecuanimidad a la hora de los análisis politicos, que van mas allá de personas. Por cierto, hace días que no veo en el blog, ningún ataque serio a Zapatero ni a sus cuates y razones hay un montón, tantas o mas que para criticar a Rajoy. Deben ser las razones del corazón que la razón no conoce.

6 Papulus, día

D. Pio El nombre del blog deberia cambiarlo por el de Anti Rajoy, seria más acertado. Ya nos explicará, si quiere y si le da la gana, esa mania, casi odio, a Rajoy. Como casi siempre, errático en su análisis político de la actualidad. Primero, pone a Rato liderando al PP, cosa que está por ver, y me da que muy lejos de la realidad. Otra. Que Rato hiciera una canallada con el tema de los medios de comunicación en sus tiempos de pertenencia al gobierno no significa que se le quiten los méritos que tuvo arreglando la economia española, que Felipe dejó en pelotas, y poniendo a nuestra nación en un lugar destacado de la económia mundial. Y el comentario " Representa también esa especie de marxismo vulgar tan extendido en el PP: la economía lo es prácticamente todo.", vamos, para partirse. ¡Pues claro que la economía en una nación lo es casi todo!. Sin una economía saneada y boyante, ¿qué queda?. Nada.

7 denebola, día

Buenas tardes, parece que LdP se ha terminado de dar cuenta de aquello que he repetido ya ni recuerdo las veces en este blog: "...porque el poder judicial dejó hace tiempo de existir y también nos sirve a nosotros (psoe)." Pues claro hombre, el problema no es que no gritemos lo suficiente para exigir justicia. El problema no es que no estemos vigilantes y preparados para recordar en cualquier momento su obligación a los servidores del Estado. El problema es que ya no hay Estado al que dirigirse. También, cuando tenía acceso al blog vecino, lo decía: cuanto más tiempo pase, menos importancia tendrá el 11-M. El esfuerzo se está realizando en la dirección equivocada. LO QUE HAY QUE HACER ES RECUPERAR EL CONTROL DEL ESTADO. UN GOLPE DE ESTADO ES UN ACTO VIOLENTO QUE NO SE VA A REVERTIR POR SÍ MISMO. ES ABSURDO APELAR AL ESTADO QUE YA NO EXISTE.

8 denebola, día

Y para devolver el Estado de manos de sus captores es precisa una movilización social que a día de hoy sólo puede liderar el PP, de ahí que desde este blog se denuncie cada día la pasividad y el colaboracionismo de este partido con los golpistas. El PP ya tendría que haber presentado la moción de censura, ya debería de estar preparando la huelga general, ya debería estar moviendo a la gente ante las sedes de los ministerios, ya debería hablar claro. Unos tienen la vana ilusión de que ganando las elecciones con mayoría absoluta pondrán solución a los problemas de España: ley electoral, nacional-socialismo en Cataluña y Vascongadas, medios de comunicación... Pero, si no están dispuestos a cumplir ahora con su obligación histórica, ahora que no tienen nada que perder, ¿lo harán después, cuando tengan la obligación mucho menos noble de conservar el poder?

9 amme, día

Sr. Moa, créame si le digo que cada día le entiendo menos...el hilo que hoy nos propone, en sus dos partes, tiene a mi entender una profunda dispersión de ideas, que terminan, como en la mejor propaganda del PSOE, echándole las culpas al PP, o a sus representantes. Está en su perfecto derecho de escribir lo que quiera pero, sinceramente, me extraña que todo termine en el mismo culpable: la única Oposición real que hoy existe en ESPAÑA. Es mas, recurriendo al concepto freudiano del "acto fallido", tal vez el título que usted aporta hoy le venga, como anillo al dedo, a usted mismo. Ya se lo pregunté días atrás:¿cual es la solución? ¿Acaso es usted el que está reclamando liderazgo político? Pues, ¡animo hombre!...forme su partido y tan contentos. Le adelanto que no cuente con mi voto. Y como es que veo cada vez mas aburrido esto, permítame que introduzca, solo con el ánimo de que todos podamos reflexionar, este artículo que encontré en la red: ZP y la obediencia debida http://zpesehombre4.blogspot.com/2006/04/zp-y-la-obediencia-debida.html ------------ Peliagudo tema este por cuanto la más mínima mención a las obligaciones de las Fuerzas Armadas como garantes de la Constitución puede ser censurada y castigada como si de apología del golpismo se tratara o una inadmisible intromisión en lo civil se pronunciara. Que le pregunten al Tte. General Mena. A pesar del riesgo de que así se considere, hay que realizar un elemental análisis que ponga al descubierto lo que hay de falso e ilegal en cuanto a los militares se les exige e imputa en relación con sus obligaciones. Lo primero que se les exige es un apolítico silencio y obediencia ciega al poder civil. No han de exponer criterio político alguno y por supuesto no corresponde a ellos cuestionar la actuación gubernamental. El principio de “obediencia debida” adquiere todo su significado en las relaciones entre las Fuerzas Armadas y el Gobierno. Sin duda, el ejército debe estar sometido al poder civil y así es en los países democráticos. Sin embargo, nuestras leyes ponen límites a todo ello porque no puede pretenderse que el ejército sea mudo testigo y termine, por ejemplo, siendo cómplice de un Gobierno traidor a la nación que le fue depositada. Sería un juramento incumplido además de injusto, deshonesto e ilegal. Dice el artículo octavo de la Constitución: «Las fuerzas armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad, y el ordenamiento constitucional». Dice el artículo 34 de las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas: «Cuando las órdenes entrañen la ejecución de actos que manifiestamente sean contrarios (...) o constituyan delito, en particular contra la Constitución, ningún militar estará obligado a obedecerlas; en todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión». Para nuestro comentario bastan estos dos artículos, pues de la misma manera que un militar no está obligado a asumir actos ilegales de sus superiores jerárquicos, el ejército en su conjunto tampoco lo está respecto de los actos ilegales del Gobierno a quien está subordinado. La obediencia debida no alcanza a las órdenes que sean contrarias a la Constitución No existe ley en el mundo que supedite la actuación de las fuerzas del orden que han de perseguir un delito a que su intervención sea autorizada por los propios delincuentes que lo cometen. Este es el caso de las Fuerzas Armadas –garantes de la Constitución por imperativo legal– respecto de un Gobierno que infringe la Constitución. ¿En que cabeza cabe que los que venden a España sean los mismos que han de autorizar al ejército a que actúe para evitarlo? Nunca lo harán y es por ello que no hay otra forma de cumplir el mandato constitucional que actuando para poner a los que delinquen a disposición del poder judicial. Y hasta aquí, porque los militares ya habrían cumplido con su obligación, manteniéndose además subordinados al poder civil, es decir, al poder judicial, ya que no hay que olvidar que el poder judicial es también un poder civil. Pero, como siempre, me refiero a los que delinquen y no a los que se mantienen dentro de los límites constitucionales. La obediencia debida no excusa del cumplimiento de la ley. Por ello, el principio de obediencia debida por el que las Fuerzas Armadas están subordinadas al poder civil, sin duda queda extinguido cuando el poder civil atenta contra la Constitución y exige sumisión a las Fuerzas Armadas para que hagan dejación de las mismas obligaciones que la propia Constitución les fija, pues del mismo modo que un mando no puede pedir a un subordinado que comparta o acepte obedientemente sus delitos, el Gobierno no puede exigir lo mismo del ejército, su subordinado. Que el Gobierno haya arrinconado al Rey y al ejército es incomprensible en un país democrático por cuanto entre el silencio y el golpismo hay mucho espacio y mucho por hacer y decir. Si el ejército diera un primer aviso al Gobierno y llegado el caso exigiera la restitución de la soberanía nacional y la derogación de cuantas disposiciones atentasen contra ella, estaría actuando doblemente dentro de la legalidad vigente porque estaría cumpliendo tanto el mandato de la Constitución como de las Ordenanzas militares. Pero cuando no se puede actuar y sólo queda la palabra para hacer cumplir la Constitución, prohibirla es una nueva vulneración de los derechos constitucionales en la que incurren quienes utilizan los poderes recibidos de la Nación para atacarla y ampararse en la más absoluta impunidad. El Rey, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas está haciendo dejación de sus funciones pues a él, como rey y como militar, corresponde poner freno a cuanto menoscabe el concepto y realidad de unidad nacional. Pero el Rey, ni como rey ni como militar, está sirviendo a los intereses españoles y ya son muchos los que creen que es uno más de los que sólo buscan conservar el cargo, aún a costa de dejar hacer en el silencio. Protestar por todo ello ¿va a ser también considerado golpismo? --------------

10 denebola, día

"Ceuta necesita "inmediatamente" 3 millones de euros para atender a los menores inmigrantes" Hace dos años aposté una cena. Mi tesis era que no habrá próximas elecciones generales. Algún hecho grave lo impedirá. Ese hecho grave puede venir por el Sur y seguramente ha sido ya pactado entre el terrorista de la Moncloa y el dictador de Marruecos. Porque con este gobierno, una avalancha de marroquíes sobre las ciudades de Ceuta y Melilla no tendría ninguna respuesta, pero sería la excusa perfecta para declarar estado de excepción, liquidar entonces lo que queda de España y abrir nuevo proceso constituyente. Eso sí, a la nueva mesa sólo se sentarán el terrorista y sus amigos.

11 denebola, día

#9, amme El ejército es una de tantas instituciones que ha dejado de cumplir sus obligaciones. El ejército ha de actuar en defensa de España o ha de entregar las armas a quienes sí estén dispuestos a defender nuestra nación. Me resistía a creer que hubiese en el ejército ese nivel de adormecimiento, pero ya es evidente. Los ciudadanos no tenemos armas porque tiempo ha renunciamos a ese derecho en favor del Estado. Ese Estado ha dejado de funcionar como tal. La baraja se ha roto y los militares han de decidir si se ponen de lado del pueblo soberano o de lado del terrorista de la Moncloa.

12 HispAmr, día

No solo de pan vive el hombre (refrán popular). PM.:"""...marxismo vulgar tan extendido en el PP: la economía lo es prácticamente todo.""" Es difícil comprender en este momento que es "estructura" y que es "superestructura, o epifenómeno" Hay dos noticias de hoy que llaman la atención: el MNLVasco, extiende su influencia a Portugal y al sur de Andalucía. Otra. Dalí pinta a Zapatero besándose con Almodóvar -por turno- con Zerolo y con Rajoy. Si las cosas siguen avanzando de esta manera tendremos la Capital Gay del dinero, por un lado, y el resto por el otro. Los que no quieren no puedan o no sepan huir, en algún momento tendrán que aplicar la regla de tres del mal menor, habiendo solamente dos. Cada uno elegirá según sus preferencias. En la Guerra Civil mucha gente hubiese escapado si hubiera dispuesto de los medios. Ahora bien, una guerra civil con los gays armados del "hagamos el amor" de un lado nunca hubo. Sería la primera y una experiencia inédita.

13 amme, día

Denebola, me entristecen tus comentarios anteriores...¡Quiera Dios que te equivoques!. Ocurra lo que ocurra, somos millones los que defenderemos a ESPAÑA hasta las últimas consecuencias, aunque les pese a traidores y terroristas.

14 tachuela, día

Hay quien llama terrorista a ZP. Otros le llaman traidor, otros dicen que es astuto, que ha dividido a los nacionalistas. Lo destacable, los rasgos más acentuados de su personalidad son su incompetencia, su vulgaridad como persona y como político. Su atractiva cabeza vacía, su bella voz sin contenidos. Ningún político español anterior ni contemporáneo habrá dejado tras sí un desprecio tan profundo como el que inspira ni odio tan intenso como el que despierta. La sociedad evolucionará a otro estilo de vida y Zapo quedará en los libros de Historia como ejemplo de lo que no hay que ser. En realidad, sólo es un pobre hombre al que su necedad le ha impedido tener la humildad suficiente para comprender que el cargo le viene grande. Y un necio es irresponsable ante la Justicia.

15 tachuela, día

Sr. Moa, su valía como historiador está fuera de duda. Sus furibundos ataques al líder de la oposición no me parecen proporcionados ni meditados. Sus descalificaciones quitan valor a sus apreciaciones como observador político, al menos para muchos usuarios que vemos en Rajoy la última posibilidad de enderezar el rumbo de España sin llegar a una guerra civil. Dudo que inicialmente Aznar hubiera tenido en este blog el predicamento que luego consiguió ¿verdad? Bueno, pues Rajoy igual. Sosiéguese y dé tiempo al tiempo.

16 Madriles, día

Rato es un político importante en el PP, un gran relaciones públicas, un pijo que cae bien a casi todos, sabe de economía y lo ha demostrado; todo el PP se ha puesto muy contento, y es que ya están todos, sólo falta Aznar. Sin embargo, Rato también tiene sombras, y las sombras de D. Rodrigo tienen que ver con la frivolidad política; Rato tiene amistades muy peligrosas, la peor, el mafioso Polanco, al que cuando era ministro, defendió a capa y espada primero, y después, ayudando desde su tribuna pública todo lo que pudo a PRISA; Polanco se lo agradeció al PP con el golpe mediático entre el 11 y el 14 de Marzo del 2004. Otra frivolidad imperdonable de nuestro amigo Rodrigo se llama CNMV, Pilar Valiente, HSBC, las empresas familiares y Gescartera; en fin, que Rato es un hombre muy popular, también entre los peores enemigos de España y del PP, y que cuando las monta las monta gordas; como líder del Partido Popular sería un "escándalo", como ministro de economía con Aznar fue de los que han dejado huella, realmente brillante.

17 la_pluma, día

Ya veo señor Moa que es ustad más parecido a Rajoy de lo que pensaba. Rajoy "blandito" y haciéndole un flaco favor a España, usted criticándo al lider de la oposición y olvidándose de meter caña a tantos desmanes de nuestro "querido" presidente y también haciéndole un flaco favor a España. Hay que jod_erse lo que se parecen los dos. No cree que usted como creador de opinión también le está haciendo un flaco favor a España a la que según usted tanto quiere. No cree que salvo que ese señor al que usted tanto critica cometiese ilegalidades, el resto de las cosas es el momento de lavarlas en el "vestuario" y unir nuestras fuerzas contra el "enemigo" común. Piénselo, no hace un favor a nadie escribiendo de esta forma y olvidando los verdaderos problemas que azontan a nuestra nación.

18 vstavai, día

Qué espíritu de bueyes tienen aquí muchos. El PP está siguiendo en la práctica la política del PSOE. Eso no es oposición. Y luego dicen algunos que es la única esperanza, menuda banda.

19 sinrocom, día

Al Zapo, se le ha dado la mano, (obligaciones democraticas), y se ha tomado el brazo entero. Ahora, ya va siendo hora de que suelte el brazo y la mano, y que se vaya a pedir exilio a Fidel.

20 vstavai, día

Un grave problema que azota a nuestra nación es que la oposción a los destructores del país no es tal oposición.

21 sinrocom, día

Cooño, yo me acuerdo de pequeño, que muchos de los gamberretes, se iban a los parques oscuros a tirarle piedras a los m.aricones. Ahora, son ellos los que nos las tiran a nosotros. ¿El sexo, la primera libertad del humano?... Pues ahora si que estamos volviendo a los tiempos de nuestros antepasados los simios.

22 taraza, día

Meterle caña a Rajoy, Acebes y cía. no es incompatible con votar luego PP. No es incompatible. De hecho, estoy mucho más dispuesto a criticar a quien he votado que a quien no he votado. A éste le hice el mayor desprecio que se puede hacer a un político: no votarlo. Por considerarlo incapaz, O golfo. O ambas cosas a la vez. Haga lo que haga luego, paso, porque ya me lo imaginaba. Al que he votado, o pienso votar, a este le meto caña. Caña. Porque los de arriba están rodeades de una tropa de aduladores que les ayudan, eficazmente, a desvirtuar la realidad. También puede ser que se suban ellos solos a la parra, y no necesiten aduladores. Caña a los que votas, a los otros, ¿para qué?. Son irrecuperables. Por eso no los votas. Bueno, no sé si Moa está en esta onda. Quizá este forzando la situación hasta recibir una llamada de Génova, 13 - Madrid, que le diga: "Moa, si te estás callado y quieto, cuando ganemos, te nombraré Ministro de Cultura. ¿No?. ¡Ah! Quieres ser Ministro de Historia. ¡Conforme: Ministro de Historia!. Pero ¡déjame en paz!". ¿Por qué eligió Aznar a Rajoy? ¡Ah!. ¿Por qué dijeron, sí moana, los compromisarios del PP?. Todos sabían de sobra quién era Rajoy. No era, desde luego, un político con la espada en la mano dispuesto a decapitar a quien osase levantar la cabeza más que él. Decidido como un gallego. Pero era, es, buena persona. Honrado. Y eso ganó. Y es lo que hay. Que no es poco. A mí me resulta mucho más agobiante Acebes. Quien, a mi juicio, después del 11 M debió hacer mutis por el foro durante una larga temporada. Cuando llegas a esas alturas, no puedes comportarte como un bedel de instituto.

23 denebola, día

#13, amme son tiempos tristes, amme. Ayer comentaba que en los últimos años he perdido algunos amigos. Con los nuevos, comparto una preocupación profunda, una enorme frustración y muchas ganas de hacer algo. Por supuesto, un gran amor a España y la visión clara de que necesitamos un orden moral y que ese orden moral lo atesora la Iglesia. Son las notas positivas. Saludos.

24 denebola, día

Más reflexiones en torno a #10. ¿Para qué quiere ETA infraestructura en Portugal y Andalucía? Puede ser porque Sarkozy ha dicho que irá a por ellos. Puede ser para unirse a la operación de entrega de Ceuta y Melilla al dictador de Marruecos. Imaginemos la situación: una avalancha de marroquíes se precipita sin previo aviso, inundando las dos capitales. Por supuesto, ni el ejército ni la policía van a disparar ni a defender las fronteras de España. Están a las órdenes del terrorista, no de España. Simultáneamente, un par de atentados del estilo del 11-M dejarán a la sociedad totalmente KO, y se negociará rápidamente la "paz", se invocará a la ONU, PRISA lanzará una campaña que haga dudar de que realmente esas ciudades sean españolas. Se pactará una especie de estatuto de soberanía compartida, una patraña para engañar a los tontos, que son casi todos. Ceuta y Melilla se habrán perdido. En el proceso, estado de excepción, y manos libres para que la banda acabe la faena.

25 TheFlash, día

Papulus #6 -y todo los que reprochan a Moa sus amonestaciones a Rajoy- Queda China, la economía de mayor crecimiento del mundo. ¿Seguro que la economía lo es todo? Al tema: Creo que Moa ya tiene suficiente edad para andar por la vida odiando a nadie, y menos a Rajoy. No llevemos el debate a un terreno tan superficial. Todos sabemos qué es ZPsyco. Pero ZPsyco está haciendo sus destrozos por una razón muy sencilla. PORQUE PUEDE. Y la razón de que pueda es que las instituciones democráticas son mantequilla a la hora de defenderse del abuso zapateril. ¿Y eso por qué es así? Por dos razones: 1- El Felipato, que corrompió el sistema hasta la medula. 2- El gobierno de Aznar, que asumió las corrupciones del sistema promovidas por el Felipato, permitiendo que estas se fortalecieran adquiriendo el barniz de ‘honorables’ al no haber sido cuestionadas durante sus dos legislaturas. La conclusión responsable ante este examen es que el PP falló, no estuvo a la altura. Y consecuencia de dicha conclusión es que podría volver a fallar. Lo que nos obliga a ser escépticos y observar con atención, para adivinar que iniciativas promoverá el PP caso de volver al gobierno. Pero el PP, bajo el liderazgo de Rajoy, evita señalar con contundencia y de forma clara que iniciativas son. Y aun cuando toma una decisión –como la Constitución europea, el Estatuto Andaluz, PPC etc- se hace obvio el despropósito. Por todo ello, resulta procedente, justo y razonable ser crítico con Rajoy. Yo me inclino porque Moa, lejos de tener algo personal contra Rajoy –sería una vulgaridad llevar el tema hacia ese punto- lo que está haciendo, con irritabilidad lógica, es en el fondo tratar de espabilar a este buen hombre, lo cual bordea lo imposible, visto lo visto. Todo acaba en una cuestión capital: El país está al borde de descoyuntarse y es necesario el espíritu, las ideas y el temple necesarios para poder enderezar este desaguisado. Llegar al poder no es suficiente. E incluso podría ser tan solo el triste capítulo final de la tragedia. De hecho, no hay ninguna garantía en Rajoy, que nos permita soñar que tiene el pulso firme y la mente despejada para ponerse al tajo en esa labor. Final: ahora hay que votarle, en efecto. Pero si gana, quien se relaje un segundo podría verse sorprendido al constatar que el PP vuelve al autismo y de nuevo rechaza las grandes reformas urgentes.

26 sinrocom, día

De liarse, se liara, aunque gane Rajoy y el PP. La polvareda que ha levantado el iluminado imitador de Napoleon, va a costar mucho trabajo de calmarla. Por eso, durante la proxima legislatura, debe de estar al frente de esta nacion, un politico con mano dura, que sea capaz de imponer la ley, no solo por los hechos presentes, sino tambien para llevar ante la justicia, a todo aquel que la haya quebrantado, durante el cuatrenio zetaperil. Si gana el PP, esta vez no tiene excusas, esta vez tiene que ir a por ellos y a por todas.

27 amme, día

Pues, Denebola (24) frente a las aberraciones pseudohistóricas que puedan argumentar los traidores a ESPAÑA, vayamos aportando datos que refuercen la incuestionable españolidad de Ceuta y Melilla. Es conveniente recordar que ya era parte de España dieciocho años antes de que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla, 162 años antes de que el Rosellón fuera francés, 279 años antes de que existieran los Estados Unidos de América y 183 años antes de que existiera el reino de Marruecos. Si nos remontamos a la historia de la España romana, e incluso antes, personajes ibéricos se movían libremente por el norte de África, tierra sin dueño, sólo apta para el asentamiento de barcos comerciales. No está Melilla incluida como territorio a descolonizar en la relación en poder del Comité de los 24, órgano descolonizador de Naciones Unidas, en razón de que su población no es el resultado de una población marroquí desplazada, ya que, desde su incorporación a la España reconquistada, en 1497, su población era totalmente española. Desde entonces, sus leyes han sido siempre las leyes metropolitanas, nunca fueron leyes coloniales, y sus habitantes han disfrutado de pasaporte y documentos españoles.

28 amme, día

Ceuta y Melilla no sólo nunca pertenecieron a Marruecos - que no existía - sino que están vinculadas históricamente a España desde una decisión de Diocleciano del s. III d. de C.

29 amme, día

Lógicamente, en aquellos tiempos, Hispania.

30 denebola, día

#27,#28,#29, amme Por supuesto. Me retiro por hoy. Buenas noches para los españoles de bien.

31 la_pluma, día

Estoy de acuerdo con que el pp falló y que es criticable desde muchos aspectos. También estoy de acuerdo en que hay que criticar al que se vota y exigirle que lo haga mejor. Pero por mucho que argumenteis todos de lo bonito que es eso y lo ecuanime y demás, paparruchas que no se si os las creeis. En este momento hay un problema, zETAp y si en los pocos medios que se les puede criticar se dedican al "deporte" de criticar las "pequeñas" diferencias en los partidos mas "afines" a su forma de pensar y se "olvidan" de las verdaderas salvajadas que hacen otros partidos que directamente les odian tenemos un futuro de lo más nítido. O sea que zETAp puede pactar con ETA mirando sus afinidades para sacarnos a los demás de la calle y de cualquier tipo de decisión y MOA jaleado por algunos de vosotros no puede pasar un día sin criticar a Rajoy. Se me ocurren muchas cosas para definir esas posturas, pero solamente diré que entretengamonos en discutir entre nosotros y cuando acabemos nos vamos a moriri de "risa" de ver como ha quedado todo. Y esto lo dice alguien que no aprecia a Rajoy precisamente, pero que también tiene claro que minar a Rajoy también es hacerle el juego a Zapatero.

32 TercioOr, día

Que alguien me lo explique bien porque me he perdido, ¿Quien a traido a rato Rajoy o Polanco?

33 cangulo, día

Corrupción Judicial: Pero ¿qué va a tener que decir el Sr. Acebes o el PP del caso "Tribunal Supremo" si ellos mismos llevaban la solución con la reforma del poder judicial en el programa que llevó a Aznar al poder en el 96, y se la dejó en el mismo cajón que los papeles del CSID? Pues eso, chitón. ¿Y del caso 11m? chitón. ¿Y del referendum de autodeterminación que ha prometido ZP a los vascos? chitón. ¿Y del explosivo utilizado en el atentado de El Líbano? chitón. Solo hablan si da votos.

34 Momia, día

Los dos salen beneficiados con la vuelta de Rato a la política española: Polanco y el PP; Rato es un peón importante, pero un peón; sucede lo mismo con Zapo, ha sido un peón de otras fuerzas "superiores", que lo han usado para destruir España en primer lugar, y después para apuntalar el poder de los enemigos de nuestra Nación, es decir, de la Masonería, del grupo Prisa, del lobby gay, del Islam, del laicismo anticristiano, del republicanismo antiespañol, etc.. Yo diría que a Rato le ha traído el PP con el visto bueno de Polanco y del grupo PRISA, que ya debe dar por ganador al Partido Popular en las próximas generales y prefiere a un amigo como Rato en sus filas que véte a saber quién -en este caso sería, "más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer"-.

35 Momia, día

El golpe de Estado y la matanza del 11-M han generado en España una involución democrática y del Estado de Derecho, sólo comparables en nuestra historia reciente a la II República masónica y marxista del 31; ha sido un "golpe maestro" en este caso de la Masonería irregular francesa, que ha utilizado sus tentáculos en la piel de toro -el PRISOE-, y la colaboración inestimable de ETA. Pero más allá de la autoría de este monstruoso crimen -que tarde o temprano saldrá a la luz-, los españoles no tenemos que perder nuestro camino histórico, que pasa por la fidelidad a España como Nación y a los valores de nuestra civilización cristiana, entre los que se encuentran la democracia, el Estado de Derecho y la defensa de los derechos fundamentales de la persona humana -el derecho a la vida, a la libertad religiosa e ideológica, los derechos de la familia, a la libertad de educación, etc..- Y el primer paso para levantarnos de la infame agresión del 11-M, es buscar y encontrar a los verdaderos culpables de la matanza, no caer en la tentación cutre de querer endosar a unos pobres desgraciados -los moritos del hachís y los mineros asturianos prejubilados, muchos de éllos confidentes de la policía- una responsabilidad criminal que no tienen; eso además de ridículo, sería una tremenda injusticia y no serviría para nada.

36 Momia, día

La corrupción judicial se ha puesto de manifiesto otra vez en el llamado caso Bono, exculpando a unos delincuentes que detuvieron ilegalmente a personas inocentes; pero no es la única intervención reciente de la "justicia" que pone de manifiesto la corrupción judicial, tenemos también la falsa imputación a los peritos del ácido bórico por parte de Garzón, la sentencia exculpatoria de un asesino tan repugnante como López Maeso, la otra sentencia que lleva a Ruiz Mateos a la cárcel a los 76 años, condenándole por una supuesta estafa de tres millones de pesetas a un empresario que tiene miles de millones; estamos ante la corrupción judicial, un delito gravísimo que en España sale gratis, y es que alguno jueces deberían estar acompañando a Estevil entre rejas, porque son sólo éso, delincuentes.

37 TheFlash, día

la_pluma En cuanto a Rato, la única razón de la conmoción es que en el PP hay un sentimiento oculto que no dista tanto del que aquí de manifiesta sobre Rajoy y su falta de ‘Punch’. Eso no significa que ahora quieran a Rato de sustituto de Rajoy, saben que esa operación a escasos días de la convocatoria electoral es una frivolidad. Pero no deja de ser interesante la reacción por las dos cuestiones que manifiesta: 1- Falta de fe en el líder actual. 2- Inclinación por otro líder aun más vinculado al ‘stablishment’ y al ‘poder fáctico fácilmente reconocible’. Es decir, lo que se dice desde aquí, LD, LDTV, COPE y buena parte de la sociedad civil y base social del PP, sobre la necesidad de un discurso renovador, no cala en Génova 13. Y si hay algún candidato a sustituir a Rajoy será ‘más de lo mismo’. No deja de ser curioso que el responsable máximo de la destrucción de los medios de comunicación sociales de la derecha, cuya factura por el estropicio tan cara la está pagando el PP, sea la ilusión de tantos. En cuanto al personaje, es un ‘patricio’. Ese ‘status quo’ cuyos miembros aparecen cerca del poder sin importar el signo del régimen, lo que explica su natural simpatía hacia Polanco, un igual, y su inclinación a cerrar acuerdos de mutua satisfacción e interés, aun siendo estos muy nocivos para la democracia, la salud del sistema, o su propio partido y no digamos ya para sus votantes. Están más allá de este mundo. De esta diferencia sustancial de tipo y carácter de dicho lobby con la derecha liberal reformista tuvo rápida cuenta Margaret Thatcher, de extracción humilde, y tan afectada negativamente por las políticas ‘elitistas’ perpetuadas por los aristócratas torys al llegar al liderazgo del Partido Conservador. Literalmente los decapitó en masa. Solo una vez higienizado el partido de ‘patricios’ pudo reformar el país, e influir con su rebelión ideológica en el resto del mundo. Tengamos pues bien claro, quien es quién.

38 Ethelwir, día

Buenos días. === Los mártires de julio de 1997 Miguel Ángel Blanco Secuestrado por ETA El 10 de julio de 1997 y asesinado 48 horas después José Antonio Ortega Lara Liberado el 1 de julio de 1997 tras 532 días de secuestro. http://www.elmundo.es/especiales/2007/07/espana/losmartiresdel97/index.html CONMOCIÓN EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA El año de la rebelión ciudadana ante ETA

39 taraza, día

Se cumplen 10 añós, sí. Los vascos son, ciertamente, un caso a estudiar. 10 años después del secuestro de Ortega Lara y asesinato de Miguel Ángel Blanco, que todavía hoy ponen los pelos de punta, ¡qué horror!, 10 años después todavía sigue existiendo ETA. ¡Muchachos con un excelente nivel de vida y libertad, muchachos asesinando y secuestrando a otros muchachos, como ellos, casi vecinos, o vecinos!. Hoy, que se sabe casi todo, con pelos puntas y señales, sin embargo, nada, o muy poco, nos han contado sobre sus madres. ¿Qué clase de mujer es capaz de crear semejantes monstruos? 532 días, uno tras otro, encerrado en un pequeño habitáculo... ¿Cómo es que los vascos no han acabado ya con ETA? ¿Tan tontos son? ¿Tan tontos son?

40 Papulus, día

258# "Papulus #6 -y todo los que reprochan a Moa sus amonestaciones a Rajoy- Queda China, la economía de mayor crecimiento del mundo. ¿Seguro que la economía lo es todo?" Oues mira por donde, ese crecimiento económico de China, gracias a poner en marcha algunos principios liberales, servirá para con el tiempo, abrir otros campos a la libertad. Sin una economia saneada no puede haber libertad. Y si no al tiempo.

41 Papulus, día

25# "Creo que Moa ya tiene suficiente edad para andar por la vida odiando a nadie, y menos a Rajoy. No llevemos el debate a un terreno tan superficial." Primero, es lo que se deduce. Segundo, quien empieza el debate, en todo caso es el Sr. Moa, y si como hitoriador es admirable, como analísta de la actualidad política...ni pum. Vuelvo a lo mismo, se deja llevar por motivos aparentemente personales para el análisis.

42 sinrocom, día

Tener a un presidente como el Zapo, es como si un equipo distinguido de primera, tuviera un portero, que en lugar de parar el balon, este lo metiera en su propia puerta, cuando viniera desviado. En deporte, este tipo de estafadores, siempre terminan mal, a veces hasta asesinados. En politica, aun no sabemos como acabara, este presidente que odia a su pais, a su bandera, a una gran parte de sus habitantes, y a los caidos por la patria.