Menú

"Autodeterminación" y totalitarismo

"Pues la oposición entre la Constitución española y el TNV (Terrorismo Nacionalista Vasco) radica en eso. La primera garantiza la libertad y los métodos pacíficos de acción política normales en la democracia; el segundo ha querido desde el primer momento dinamitar esos marcos y métodos, "agotarlos". Y se siente próximo a alcanzar su objetivo.

El punto clave de la tortuosa autojustificación etarra (y peneuvista) radica en el "derecho a la autodeterminación", es decir, a la secesión: por qué rechaza "Madrid" la secesión de Vascongadas si el "pueblo vasco" la desea? ¿No demuestra este solo supuesto hecho el carácter opresor y antidemocrático del estado español? Nuevamente debemos hacer el esfuerzo de entender el significado de las palabras en boca de los fanáticos.

Al reclamar ese derecho, los nacionalistas sugieren que el pueblo vasco no está autodeterminado, que está en España por alguna oposición contra su voluntad. Desde luego, no es así. Nunca conquistó España las Vascongadas, y desde tiempo muy lejano se sintieron los vascos parte de la nación española, y estuvieron presentes en todos sus avatares históricos, desde la Reconquista, la conquista y colonización de América, hasta las luchas internas de los siglos XIX y XX, en las cuales la sociedas vasca, como la española en general, estuvo dividida. Algo similar ha ocurrido con las demás regiones, ninguna de las cuales estaría "autodeterminada", si hubiéramos de creer esa demagogia.

Solo cuando al orate Sabino Arana  se le ocurrió, a fines del siglo XIX, que los vascos constituían una raza superior, "la más altiva del mundo", "la más noble del mundo entero", sometida inicuamente a la despreciable raza de los "maketos", solo entonces empezaron algunos vascos, muy pocos durante largo tiempo, a cultivar una abominable mezcla de narcisismo y victimismo, siguiendo unas ideas repulsivas para cualquier conciencia libre.

Los vascos están autodeterminados tanto por su secular unión al resto del país como, ahora mismo, por un estatuto de autonomía y una democracia queridos por la mayoría pacífica. Democracia y autonomía que los nacionalistas aspiran a derrumbar con el ariete del crimen organizado y la bandera de una "autodeterminación" opuesta a la autodeterminación histórica y real. Con la bandera de la secesión y el totalitarismo.

Algunos ingenuos creen que el problema se solventaría con un referendum. En absoluto. Los separatistas solo lo aceptarían en condiciones elegidas por ellos y con votación favorable. Si no, persistirían sin descanso, como hasta ahora. Nunca perderían nada, nunca reconocerían un referendum desfavorable, pero el mero hecho de convocarlo sería para ellos una victoria, pues, aparte de impulsar iniciativas parejas para cualquier otra región, someterían la unidad y la democracia a inestabilidad permanente, y la violencia seguiría recordando la "autodeterminación" como meta a alcanzar".

(De "Contra la balcanización de España") 

--------------

Odiseus:

La lucha es por la opinión pública. Si no conseguimos explicar claramente nuestras posiciones a la gente incomprometida o que no piensa como nosotros, no podremos luchar contra la influencia abrumadora de la mayoría de los medios de masas. Cada uno tiene su responsabilidad en su círculo de conocimientos y de influencia, y debe ejercerla. Lo que cada cual puede hacer es mucho más de lo que parece a primera vista, y un gramo de acción vale más que muchos kilos de lamentaciones.
 
Cada lector del blog debe difundir sus contenidos y otros contenidos interesantes a sus conocidos. Es lo mínimo.

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com 

Herramientas

63
comentarios
1 opq5, día

Se puede hacer poco si los nacionalistas vascos han elegido regresar a la vida pastoril del Cuaternario, encerrándose en sus valles, cual si fuese un gulag. El problema es que los muy mandarras quieren arrastrar con ellos a los vascos que solo desean vivir y prosperar en colaboración con los demás españoles y demás europeos. La superstición y la autodestrucción que son las caracterisiticas generales de todos los nacionalismos, son muy fuertes y si un pueblo se quiere suicidar, al final si se empeña mucho, suele conseguirlo. Sobretodo si como ahora están en una fase tan avanzada de "nazionalismo", que casi solo les queda inmolarse en el Walhalla, como si fuera un argumento de una opera de Wagner.

2 Madriles, día

Los mercados financieros auguran el final del golpista Zapatero. El estallido de la burbuja inmobiliaria va a lastrar la economía española, va a arruinar a más de la mitad de los españoles y de los inmigrantes, todos los que están pagando su piso con el sudor de su frente, que verán como sus ahorros desaparecen por obra y gracia de un gobierno de sinvergüenzas y corruptos. Estas hienas del 11-M, en lugar de haber realizado las medidas de choque que requería la situación del mercado inmobiliario español y el peligro del estallido de la burbuja, no han hecho absolutamente nada, han querido vivir de las rentas de los gobiernos de Aznar, de sus políticas económicas liberales y reformistas: ahora los pisos bajarán alrededor de un 50%, y tardarán años en recuperarse, los mercados financieros nunca mienten y además anticipan siempre la evolución de la economía -el que avisa no es traidor-, es una consecuencia gravísima -una más y no la peor- de estos golpistas corruptos del PRISOE.

3 Momia, día

La destrucción de España es el objetivo de Zapatero y del PRISOE. Cualquier país del mundo -incluido Estados Unidos- que sufriera el acoso y derribo que está sufriendo nuestra Nación, sucumbiría, no nos engañemos. La Masonería, el PRISOE, ETA, Mohamed VI y las grandes naciones europeas -Francia, Inglaterra y Alemania- están dispuestas a repartirse el botín; nadie puede resistir una ataque tan fuerte, de tal envergadura de tantos enemigos y tan poderosos, al mismo tiempo; no podemos minimizar la gravedad de este momento histórico: un gobierno de golpistas que entrega la soberanía nacional a ETA, un jefe de Estado que es un perfecto inútil y no defiende como es debido a su Nación, una oposición de "centristas" cretinos, hacen muy sombrío el futuro de España.

4 bremon, día

Que España esta en venta en participaciones de saldos a los mejores postores, es cierto. No solo Francia, Alemania y demás países europeos vendrían como colonizadores de diversos sectores industriales y riquezas varias. Sino que Zapatero está llamando, más que a hispanoamericanos por ser cristianos, está abriendo las puertas al Islán, por aquello tan vil como la alianza de civilizaciones. A Europa y a Zapatero le estorba el cristianismo, Por ello la enseñanza laica, perseguir cualquier iniciativa de evangelización aunque la pidan los padres para sus hijos… Dice un sabio socialista que España puede recibir veinte millones más de inmigrantes. Es decir ararabizar de nuevo a España y con el caballo de Troya dentro el exterminio de los cristianos sería fulminante. No solo da asco de la mitad de un pueblo que le importa poco su dignidad nacional, que su bandera es un trapo como sucio, un “juas” al que se puede quemar, insultar y maldecir. No es solo, eso sino que los que tienen la misión, dada por el pueblo, para la defensa de la unidad de España, mienten cobardemente ante el juicio de una masacre, y los más altos políticos hacen conjeturas a ver que papel de relevancia pueden conseguir en el “saldo” de su Patria. El Rey como conservaría su corona, el Ejército quienes serían los nuevos jefazos, los Jueces plegados a la destrucción para obtener algún privilegio de la hecatombe, y el pueblo como esclavos a ver quienes son sus nuevos amos. Eta triunfante, Marruecos ve próxima su ampliación al Al Alandalus, y el PP en discusiones sin galgos o podencos. No nos van a dejar posible ni Covadonga, ni las navas de Tolosa, ni el Alcázar de Toledo. Solo titiriteros haciendo malabarismos con una cabra por las calles de España muerta. Solo el Juez Bermudes puede tener en sus manos la salvación de España. O los españoles despiertan o seremos divididos entre nustrosos múltiple enemigos con la verborrea de traficante de Zapatero. Traidor.

5 PastorBa, día

No solo Sabino Arana era racista, tambien todos los ideologos del catalanismo le daban al tema de la raza superior. Valenti Almirall: "La antropología, por ejemplo, midiendo las cavidades del cráneo y pesando y examinando la masa del cerebro, nos ayuda a caracterizar y a clasificar las variedades y razas, asignando a cada una de estas un lugar distinto en la escala de la perfección, por medio de la observación individual comparada." "España no es una, compuesta por un pueblo uniforme. Más bien es todo lo contrario. Desde los más remotos tiempos, desde los más remotos tiempos en la historia, una gran variedad de razas diferentes echó raíces en nuestra península, pero sin llegar nunca a fusionarse. En época posterior, se constituyeron dos grupos: el castellano y el vasco-aragonés o pirenaica. Ahora bien, el carácter y los rasgos de ambos grupos son diametralmente opuestos." Prat del Riba: "La raza catalana no ha tenido nunca un nombre nacional. Al comienzo de la historia cuando las embarcaciones fenicias, yendo y viniendo de sus factorías a la metrópolis surcaban el mar sardo, las tribus establecidas en nuestro territorio tenían un nombre común. Más tarde, cuando las largas y esbeltas naves de los fenicios amarraron en nuestras costas, tenían nuestros antepasados un nombre común también, nombre que, perpetuado por los geógrafos, se extendió después por toda la península:Iberia. Pero, desde entonces, nunca más un único nombre étnico ha designado a todos los hombres de nuestra nacionalidad. Mientras tanto hagamos como los ingleses de su Greater Britannia, hablemos de la Cataluña grande, que no es el Principado solamente, ni Mallorca, ni el Rosellón ni Valencia, sino Valencia y Mallorca y el Principado y el Rosellón y todos a la vez." Joan Maragall: "Parece en efecto, que cada raza, cada pueblo tiene su tiempo; bien porque este tiempo sea determinante para la madurez, para el completo despliegue de las cualidades de una nación por el simple hecho de su virilidad pueda imponer su ley y dominio en la corriente del mundo, o bien porque la vida de este mismo mundo en su evolución llegue a crear una atmósferas especial, favorable al predominio de las cualidades contenidas por excelencia en un tiempo determinado; o la conjunción de ambos fenómenos en virtud de una gran ley misteriosa; en todo caso es un hecho innegable que cada raza, cada nacionalidad tiene su tiempo." Heribert Barrera decia que los negros eran menos inteligentes que los blancos y las declaraciones de Marta Ferrusola son bien conocidas etc..

6 espertey, día

Hola amigos, hace muchos días que no os leo y hoy entro a daros la despedida, espero que no definitiva, y que despues de las elecciones y exámenes de junio pueda normalizar mi vida y tenga tiempo para estar entre vosotros. Os cuento, que como en su momento dije, me acerqué al PP local y ofrecí mi nombre para ir en la candidatura, como independiente, y en un puesto no muy adelantado, mi intención no es salir concejal, sino ayudar en la campaña, bien, pasó el tiempo y como no reiteré mi ofrecimiento pensé que no estaban interesados, y la verdad ya no contaba que me llamaran, me equivoqué, hace una semana firmé el apta y estoy en la candidatura del PP de mi pueblo, en el que vivo desde hace años, como independiente. No me voy a estar quieta ante la situación que vive España, Asturias y Pola de Siero Esta es mi contribución amigos, trabajaré por lo que creo, soy muy optimista, y es que casi siempre consigo lo que me propongo. Tinín, Corrales, ir preparando la maleta porque os váis a vuestra casina. Espero dentro de unas semanas celebrar con vosotros la victoria del PP en Asturias y la Pola por mayoría absoluta Un abrazo a todos Mª Jesús (esperteyu)

7 El_Criti, día

El mero planteamiento de las propuestas de Zapo es un insulto , una humillación , una calumnia y una tomadura de pelo al PP, a las victimas y a los Españoles. SI quiere recuperar el consenso con el PP, lo que tiene que hacer es volver al Pacto Por Las Libertades y contra el terrorismo, pacto del que ya nadie habla y una inmensa mayoría de Españoles apoyaba. En definitiva el PP con su perfil bajo va a ayudar a la victoria de Zapo, que va a permitir que los representantes políticos de los terroristas se sientan de nuevo en las instituciones denigrando al máximo la política y la democracia Españolas. Zapo sigue adelante en sus planes con la ETA y si el PP no los denuncia, Zapo acabará ganando, si el PP sigue con este perfil bajo en un tema tan gravemente serio, ya no hay nada que hacer. Si Zapo y los progres consideran importante recuperar el consenso político contra ETA, ¿porqué no lo intentan ahora , en vez de decir que se reunirá con Rajoy en Junio? Si la unidad de las fuerzas políticas mayoritarias que el propio PSOE ha roto burlándose del pacto por las libertades y contra el terrorismo es según Zapo una necesidad, ¿porqué tiene que esperar a Junio para buscar el consenso? Pues porque Zapo va a seguir adelante en sus pactos con ETA y porque Zapo permitirá que los representantes políticos de los terroristas accedan a las instituciones sin condenar la violencia. En definitiva, Zapo no busca el consenso, sino sacar adelante sus planes con los terroristas y esto es lo que el PP por lo visto se ha cansado de denunciar.

8 taraza, día

El nacionalista es fanático. En política, un fanático vale por cien que no lo son. Y ahí está el quid del "empuje" nacionalista vasco, catalán, y gallego. Si se plantease a un nacionalista catalán, y digo catalán, ganar 2 mil euros al mes, "dentro del Estado español", o 1.500 en una Cataluña independiente, preferiría ser independiente. Y ya no digamos, en lo que se refiere a la libertad y capacidad para elegir, siempre mucho mayor dentro de una gran sociedad, que dentro de una pequeña sociedad. Se quedaría con la pequeña sociedad. Es una curiosa, por raquítica, mentalidad. ¿Y los nacionalistas vascos? ¡Increíbles! ¡¡Increíbles!!. Sí, se ve que el orate Sabino Arana conocía el paño. ¡Cómo no!. ¿Y los nacionalistas gallegos? Apenas sin fuerza. Pero les ayudó el PSOE. Como corresponde a tal partido. Y entrambos están adoctrinando al personal. Galicia más alejada, más pobre.

9 Momia, día

No dejes de visitarnos cuando puedas, esperteyu, yo personalmente soy un admirador -también de hispana- y os echamos de menos; espero que todo vaya formidablemente bien; saludos.

10 Quixote, día

Desde sus primeras formulaciones, el nacionalismo sabiniano está impregnado de un fuerte contenido racista. La convicción de la existencia de una raza especial de hombres, los “euzkos”, y de su superioridad sobre las otras, especialmente sobre la “española”, se constituye como uno de los fundamentos desde el que Sabino Arana construye la ideología y el programa nacionalista. A la preservación de la pureza de esta raza dedicará el fundador del nacionalismo vasco todas sus energías. “El nacionalismo vasco tiende a conservar la raza vasca, confundida por las que la rodean, tiende a regenerarla, arrancando de ella todo lo malsano y exótico infiltrado por las razas circunvecinas, tiende a reconstruir (...) aquel pueblo sano, fuerte y vigoroso”. La aristocracia del mundo. La vinculación entre Arzallus y Hitler en el cartel es algo más que un feliz hallazgo iconográfico. El racismo originario de Sabino Arana, entre otros factores, es una de las bases que hace posible la aparición de una línea nazifascista en el seno del nacionalismo vasco. (portada del DV 16 del año 2.000) Superioridad física, superioridad intelectual y superioridad moral. Para Sabino Arana y sus seguidores no existe la más mínima duda de que la raza vasca es una raza “elegida” y superior a cuantas la rodean. Pero sería erróneo pensar que este ideario pertenece al pasado. Recientemente, Fernando Savater nos ilustraba, en uno de los artículos recogidos en su libro “Perdonen las molestias”, cómo en una fecha tan reciente como 1990, el padre Txomin Iakakortexarena, en su libro «El Rh negativo de los vascos» decía: “siempre tenemos que aceptar las razas, porque la raza es una cualidad especial (...) nos distingue a los grupos humanos, según las cualidades diferentes y variadas que en su sangre ha querido distribuir el Creador”. Por lo que “no es pequeño privilegio para los vascos esta sangre limpia y pura del Rh negativo sin mezcla de Rh positivo del mono, porque podemos creer que ello nos cataloga como los primeros habitantes de Europa”. Catalogación en la que, según el propio Arzallus, coincidía hasta el mismísimo Hitler

11 Quixote, día

Engracio Aranzadi, otro de los discípulos predilectos del fundador, sintetizaba estas ideas en 1904 afirmando que los vascos “constituimos la aristocracia del mundo, la nobleza de la Tierra”. ¿Qué diferencia hay entre estas afirmaciones y las contenidas en el Mein Kampf sobre la superioridad de la raza aria? Reduciéndolas a su sustancia, la única observable es de cantidad y no de cualidad. Extirpar de Euskadi todo lo malsano infiltrado por la convivencia con “las otras razas” impuras, devolver a la raza euskérica a su estado de pureza originario, esta es la misión que, de acuerdo con Arana, tiene el nacionalismo vasco. Y es que, de entre todas las razas que la rodean, para Arana la “raza maketa” es, por su condición mestiza e híbrida, por la irreligiosidad de su carácter, por sus costumbres inmorales y blasfemas, la más pervertida y degenerada, un verdadero “detritus étnico”. De ahí que “la raza germana nos es a los vizcaínos mucho más simpática que la española”, (Bizkaitarra. Marzo de 1895) y de que sea preciso “aislarnos de los maketos en todos los órdenes de la vida”

12 Timoteo, día

Está claro que desde que nos hemos proclamado demócratas cada día que pasa nos gobernamos peor. Si reconocemos que la causa de que tenga malos gobernantes la ciudadanía que los elige no es la maldad de esos gobernantes y sí la ignorancia de la ciudadanía para elegirlos bien, tendremos que admitir que la solución para tener buenos gobernantes consiste fundamentalmente en combatir y superar esa ignorancia.

13 Quixote, día

La raza es la sustancia de la nación vasca, lo demás –lengua, costumbres, leyes, territorio...– son accesorios, accidentes derivados de la raza. Si la raza se mantiene pura, se podrá mantener todo lo demás. De nada servirá que todo lo demás se mantenga, si se extingue la raza: “Si nos dieran a elegir entre una Vizcaya poblada de maketos que sólo hablasen el euzkera y una Vizcaya poblada de vizcaínos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda”. Frente al mestizaje racial que históricamente ha caracterizado a la península, Sabino Arana levanta y opone la “pureza racial”, la “limpieza de sangre” de los vascos. Pero, una vez establecida la superioridad, aparece un doble problema. Por un lado, dónde encontrar, en la Vizcaya del último tercio del siglo XIX inundada por oleadas de inmigrantes, a esta raza de hombres no contaminada. Y, en segundo lugar qué hacer para salvar a la raza euskérica de esta “invasión maketa”. Como se ve, la idea de Arzallus de tratar a los inmigrantes como “a los alemanes en Mallorca” tiene un sólido anclaje en el pensamiento originario del PNV.

14 Momia, día

Está claro que la ideología de los nacionalistas vascos es una ideología nazi, de un marcado totalitarismo hitleriano. El Parlamento español tiene que reprobarla, porque tal ideología no tiene cabida en una democracia. Los partidos nacional socialistas vascos, no sólo Batasuna, sino también el PNV, EA, Nafarroa Bai, etc., tienen que ser suspendidos hasta que no renuncien expresamente a esas ideologías sabiniano-hitlerianas.

15 Ethelwir, día

Buenas tardes a todos Manifiesto en defensa de Israel PRESENTAN UN MANIFIESTO EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID Varios miembros del PSOE denuncian el "discurso antijudío" de la izquierda y piden a Zapatero un cambio de política Esta tarde se presentará en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, un manifiesto en defensa de Israel con la presencia de destacados miembros del PSOE como Nicolás Redondo, Enrique Múgica o Juan Barranco. José Acosta será el encargado de leer el texto, que quiere romper el "pesado silencio de la izquierda española" en defensa del Estado de Israel, cuyos valores son "perfectamente homologables a cualquier Estado democrático de Occidente". Este manifiesto denuncia el "discurso antisemita, antijudío y antiisraelí pretendidamente de izquierdas". En el acto pedirán un cambio de política a Zapatero sobre Israel y en torno a su apuesta por la Alianza de Civilizaciones. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304177.html Se puede enviar una adhesión escribiendo a la dirección de correo electrónico manifiesto@aseiweb.net.

16 Ethelwir, día

zETAp es un agente del enemigo, del que recibe una millonada de euros. De otra forma no se entiende su febril actividad para la destrucción de España.

17 El_Criti, día

EL gobierno permitiendo que listas electorales que son marcas de batasuna vuelvan a presentarse a las elecciones, es decir, la democracia y el parlamento amparando grupos políticos que promueven de forma directa o indirecta la violencia con fines políticos. Y mientras tanto la Vicepresidenta, la que calificó el pacto por las libertades y contra el terrorismo como un papelito dando un autentico papelón en el congreso con unas declaraciones histéricas como nos suele tener acostumbrados este esperpento. Que verguenza de vicepresidencia.

18 lotvm, día

.-Sabino Arana, el típico orate que sale un día de paseo por el campo, y se le aparece el Dios Thor,Odin; o cualquie otro reencarnado en cabra de Idiazabal y le dice que todos los Vascos de verdad, descienden de uno de esos dioses totémicos, que eyaculando sobre las tierras vascas , nacieron unos seres con unas peculiaridades físicas no iguales a los dem´s pueblos de la Hispania. Y van los pastorcillos de las aldeas del país y se lo creen, y como ellos son más fuertes y más valientes que el resto de los allí llegados, para que no les quiten a las cabras reproductoras de los vascos auténticos, se enrocan en la patria vasca. .---El Zapo dixit: reunión del pacto antiterroristapara junio,(osea despues de las elecciones de mayo), si la cosa sale bien,ni pacto ni leches, si sale rana;reunion y promesa de arrepentimiento para las generales. Y los primos del PP que son unos gilis van y se lo creen. Estos están teniendo un comportmiento político similar al de los sociatas, la política tiene que estar al servicio del ciudadano, y hasta hace poco el PP era el más idoneo para ello , ultimamente ya lo pongo en duda, porque creo que ya hay tambien bastante profesional en el partido, y no dan la cara lo que debieran. PPero es la única solución para arrojar a los felónes y corrútos sociatas cuanto antes del poder, votemos a los mariquillas del PP hasta solucionar el problema. Saludos.

19 00001, día

25 de abril de 2007.San Marcos.Miércoles ***Estimada Espertey: Mucha suerte.No nos hurtes contribuciones positivas como las que sueles.Hasta pronto. ***Como verás hoy ,en todo el día,el tema ha interesado a muy pocos,no porque no duela,sino porque lo de las Vascongadas nu tiene más remedio que cárcel y/o garrote.Las "perfomances" dialécticas tienen poco que hacer con la asnada terrorista. ***Timoteo: ¿Democracia? ¿Qué es o como se cuenta la de España? ¿Con grupos de presión poderosísimos,ningún derecho a réplica de quien no tiene bastantes votos? ¿El Rodríguez representa a Pericles o al jóven Lenin?. ***Me asquea y por profiláxis personal renuncio a alinearme en democracias de este corte?. Dios os guarde. LEÓN NOEL

20 00001, día

....no tiene más remedio

21 00001, día

...de este corte,sin ?.

22 sinrocom, día

Enhora buena Espertey. Aqui todos te apoyamos, y sabemos que en nuestro nombre les vas a dar duro a los traidores, a nuestros enemigos. Ya no se puede hablar de pureza de raza, ni tampoco de nobleza vasca. Actualmente, la nobleza que queda, en el Pais Vasco, se esconde, se calla y aguanta el secuestro social al que el tirano vasco esta sometiendo la region. Mucha gente por esas tierras, tiene sus manos manchadas de sangre, y lucha una batalla sucia en contra de gente inocente, para lograr imponer una dictadura, que traera aun mas derramamiento de sangre. El culpable numero uno es Zapatero que algun dia debe de ser juzgado, por haber traicionado a toda España, por haber vendido nuestra nacion a los intereses de los nacionalistas, que son enemigos de España, por haber consentido que el terrorismo haya destrozado el estado de derecho y haya puesto en peligro la estabilidad politica de 42 millones de personas. Dios haga justicia y permita que esa persona se pudra algun dia en la oscuridad de la mazmorra.

23 castella, día

Traigo aquí este artículo de Agapito Maestre. Trata del asunto de la creación de nuevos partidos políticos sobre el que hemos estado debatiendo en los últimos días. Agapito Maestre es uno de los intelectuales derechistas más importantes. Su opinión siempre es significativa. --- Aprendamos de Francia Agapito Maestre Es obvio que la política española está empantanada. Putrefacta. Los nacionalismos han conseguido situar la política en los barrizales del salvajismo asocial y anticiudadano. Necesitamos modelos. Algo o alguien que nos entusiasme. Los resultados electorales franceses son también interesantes para España. Me gusta la subida espectacular y, a todas luces, racional del candidato Bayrou. No representa un centrismo vacío y "equidistante" de no se sabe bien qué extremos políticos, sino la posibilidad mediadora y, por supuesto, con influencia real en la manera de hacer política las otras dos grandes formaciones políticas. El fenómeno Bayrou debería ser estudiado para España. Más aún, tendría que producir cierta inquietud su importación. Es una posibilidad para superar la degeneración en que el nacionalismo tiene sumida a la conciencia pública nacional. ¿Por qué no podemos aprender los españoles de Francia? ¿Por qué no iba a poder trasladarse lo que tiene de positivo ese fenómeno político a España? ¿Por qué no podría surgir una fuerza política capaz de decir basta a quienes sólo aspiran al poder por la negociación con los nacionalismos? ¿Por qué no íbamos a querer importar modelos políticos que dieran al traste con el bochornoso espectáculo de Matas y la señora de CiU? ¿Por qué no iban a coincidir líderes de opinión, políticos de diferentes ideologías, elites intelectuales de diferentes procedencias y millones de ciudadanos de derecha e izquierda, liberales y socialdemócratas, en la defensa de la nación española frente al insoportable agobio totalitario de los nacionalismos? ¿Por qué, hoy por hoy, no podrían convivir en un partido de sentido común y nacional gentes como Alejo Vidal-Quadras y Francisco Vázquez, Jaime Mayor Oreja y José Bono, y otros 50 nombres más de origen socialista y popular? La simple formulación de estas preguntas debería poner nerviosos a los dirigentes del PSOE y el PP. Ojalá. Nada me gustaría más que esas preguntas les enfadase, les pusiese nerviosos, a los jefes de sus respectivos partidos. Eso sería señal de que son conscientes de que viven en una "nación" herida por una conciencia pública, reitero, degenerada donde campa a sus anchas el resentimiento. Ojalá los resultados franceses los excitara para hacer política, es decir, para revisar a conciencia sus liderazgos políticos y, sobre todo, pusieran al día los principios por los que se rigen sus partidos. Repasen, sí, que son partidos nacionales o no son nada. Seguir obsesionados con alcanzar el poder a través de la negociación con la chusma nacionalista es seguir alimentando el resentimiento de la política nacionalista. Si perverso es lo de Zapatero que se esconde detrás de los nacionalistas, mediocre es lo del PP que sólo aspira a empatar con los socialistas para negociar con lo más "presentable" (¡!) del nacionalismo catalán. Ninguno de los dos parece dispuesto a cambiar la ley electoral. Ninguno de los dos quiere salir de esa cruel y putrefacta situación política en la nos instaló hace ya demasiado tiempo el cruel y faccioso nacionalismo. Así las cosas, ¿quién en su sano un juicio puede dejar de anhelar una tercera fuerza política, como la que representa Bayrou en Francia? Nadie. Este anhelo, sin embargo, no es utópico, sino que es una ansiedad surgida de dos realidades: los resultados reales de Francia y la no menos real negativa de lo dos grandes partidos políticos de España a pactar contra los nacionalismos. Sin duda, pues, hay espacio para ese tercer partido. ¿Creen iluso mi planteamiento? Quizá, pero miren lo de Ciudadanos... Tampoco el sistema de partidos en España es algo inamovible. http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37120.html

24 castella, día

El artículo anterior está publicado hoy.

25 HispAmr, día

"""Solo cuando al orate Sabino Arana se le ocurrió...""" Disparates se nos acurren a todos pero solamente algunos son asimilados por quienes tienen el poder. No les alcanza el dinero. Además de la necesidad de comprarle abrigos de visón a la mujer está la necesidad de hacer parecer como justo y debido, que el dinero se le pega a la calidad de la persona; por eso hay que inventarse un pasado noble. Ya sabemos que la Guerra Civil la ganaron los vascos y los catalanes. La Hullera vasco-leonesa construyó un ferrocarril de trocha angosta para trasportar a Bilbao el carbón extraído en las minas que dejaban periódicamente gente enterrada por el efecto de alguna explosión de grisú o de algún derrumbe. E inválidos a los treinta años, por la aspiración del polvo a cientos de metros de profundidad. Podía haber mineros de cualquier provincia, pero nunca vascos ni catalanes.

26 castella, día

Otra de las acciones que se podrían realizar, para intentar cambiar la situación política general, sería exigir al PP y al PSOE que no se presentasen a tipo alguno de elección –ni nacional, ni autonómica, ni local- en las Vascongadas y quizás en Cataluña. Es claro que como mínimo en Vascongadas no existen garantías electorales para el PP. Este partido está teniendo muchos problemas para completar sus listas electorales; está teniendo que hacerlo con españoles de fuera de Vascongadas. Es decir, que en Vascongadas no se cumplen los mínimos requisitos democráticos exigibles para la realización de elecciones, por lo que las que se realizan, lógicamente, no son democráticas, porque como mínimo uno de los partidos concurrentes, el PP, no tiene garantizado su normal desarrollo. Motivo suficiente para no participar en esa elección. Si esto fuese hecho, si consiguiésemos forzar al PP para que no se presentase a las elecciones en Vascongadas -incluidas las elecciones nacionales, repito- el varapalo para el régimen sería tan grande; el desprestigio sería tan severo, que el régimen quedaría tocado del ala de manera irremediable. Pienso que esta medida sería utilísima. Y que no es imposible conseguirla.

27 Soren73, día

castella, No hace falta ser de derechas para estar de acuerdo con lo que dice Agapito Maestre en su artículo. Yo también estaría/estoy de acuerdo con reformar la Ley Electoral para que los partidos políticos no se encontrasen secuestrados por los nacionalistas a la hora de gobernar. Y que apareciese una tercera fuerza política que acabase ejerciendo muchas veces de "partido bisagra".

28 Momia, día

La regeneración democrática en España no consiste únicamente en reformar la ley electoral; el primer paso está en desenmascarar al PRISOE y el golpe de Estado del 11.M -192 muertos, 1800 heridos y España humillada-; ¿cuáles son las responsabilidades penales de Polanco, Rugalcaba, Garzón, Zapatero, Vera, etc.?; el siguiente paso es apartar al PSOE de la vida democrática, un partido que ha provocado un Frente Popular, matanzas de cristianos, una Guerra Civil, al servicio permanente de la Masonería más criminal, que ha destapado en la Transición el crimen de Estado la corrupción política, el guerracivilismo, la alianza con ETA, la agresión continua a la familia, a la Iglesia, etc., no tiene cabida en un régimen democrático.

29 El_Criti, día

Es bochornoso en verdad lo que han hecho los progres con telemadrid, han pretendido dar un golpe mediático de nuevo similar a los del día anterior a las elecciones del 14-M, mirando videos por youtube me he encontrado con uno muy bueno sobre el boicot a telemadrid :-) http://www.youtube.com/watch?v=Jgmb1LK6xeA

30 taraza, día

He leído algunos de los saludos y buenos deseos para María San Gil. No sé cómo enviarle también mis mejores deseos para que se recupere pronto. Ahora bien, su actitud ante la política, no me parece acertada. La suya y la de todos los militantes del PP que dan la cara en el País Vasco. Me parece una actitud temeraria. No creo que tengan que luchar por la libertad y la democracia. Si la Seguridad del Estado, Ejército de Tierra, Armada y Aire, ya hubiesen sido derrotados por fuerzas antidemocráticas, liberticidas, entonces María San Gil y otros militantes del PP, y algunos del PSOE, sí estarían luchando por la libertad y la democracia. Pero no es el caso. ¿O sí?. María San Gil: No te engañes, que no te engañen, no estás luchando por la libertad y la democracia. Es un espejismo. ¿Qué puedes hacer tú si el Gobierno del Estado, que debería protegerte eficaz y efectivamente, te abandona a tu suerte? Apenas nada. Bueno, sí: salir zumbando del País Vasco. Cuando digo "proteger eficaz y efectivamente" no me refiero a proporcionarte escolta. Eso, para el Gobierno, es muy fácil. No es esto. Quiero decir que el Gobierno debe garantizar que te puedas mover libremente por todo el Estado, País Vasco incluido, sin escolta de ningún tipo. Piensa, María, que no se trata de algo imposible para el Gobierno. Es muy factible. Pero es necesaria voluntad, querer, y poner los medios. Y eso no está en el ánimo del Gobierno. Es decir, de José Luis Rodríguez Zapatero.

31 taraza, día

¿He leído bien?. "Garcia Castaño se casó el sábado en León y entre los testigos estaba Baltasar Garzón". ¡¡En León, y Baltasar Garzón!! ¡¡¡En León, y Baltasar Garzón!!!

32 El_Criti, día

Maragall dice ahora que fue un "error" reformar el Estatuto sin modificar antes la Constitución ¿CÓMOOO? ¿QUÉEE? Ahora nos sale este tio, el principal impulsor del inconstitucional estatuto catalán junto con Zapatero y Carod Rovira ¿diciendo que antes había que modificar la constitución? Pellízquense señores, que ahora el lider del lamentable y nefasto tripartito catalán es la voz autorizada para reformar la constitución Española... Que verguenza ver a un socialista pidiendo que se reforme la constitución porque ERC estaba pidiendo un nuevo estatuto separatista para Cataluña, que verguenza que Maragall pretenda ahora defenestrar la coonstitución Española en vez de aceptar su fracaso político en el estatuto catalán. Y Zapo que dice que responderá al PP con propuestas y sonrisas. Las propuestas son legalizar a Batasuna, que Maragall pida reformar la constitución porque le plazca al tripartito catalán, etc,etc, qué verguenza, no?

33 Momia, día

Rajoy: Sal YA del ARMARIO, DI que eres de DERECHAS!

34 denebola, día

Buenas noches, coincido con #19. Todos sabemos cual es la solución para las vascongadas, pero por alguna razón parece que los terroristas de las vascongadas son la solución para los terroristas de la Moncloa. Para acabar con los primeros primero habrá que acabar con los segundos. Me inclino por la solución rumana para la Moncloa y la alemana para los terroristas vascos. ¿Les parece crudo? No señores, crudo es lo que ha pasado en los últimos 30 años y lo que está pasando ahora. Crudo es que vuelen trenes, aeropuertos, que tengamos un presidente terrorista apuntalado por fiscales y jueces cómplices. Eso es lo crudo. Lo otro es higiene.

35 Momia, día

Perdonar la digresión, hoy me he encontrado con un amigo sacerdote que hacía mucho tiempo que no veía y me ha dado una hoja de papel que reparten en sus catequesis y que no me resisto a transcribiros. No dejes de ir a Misa. 1. A la hora de tu muerte, tu mayor consuelo serán las Misas que durante tu vida oíste. 2. Cada Misa que oíste te acompañará en el tribunal divino y abogará para que alcances perdón. 3. Con cada Misa puedes disminuir el castigo temporal que debes por tus pecados, en proporción con el fervor con que la oigas. 4. Con la asistencia devota a la Santa Misa, rindes el mayor homenaje a la Humanidad Santísima de Nuestro Señor. 5. La Santa Misa bien oída suple tus muchas negligencias y omisiones. 6. Por la Santa Misa bien oída se te perdonan todos los pecados veniales que estás resuelto a evitar, y muchos otros de que ni siquiera te acuerdas. 7. Por ella pierde también el demonio dominio sobre ti. 8. Ofreces el mayor consuelo a las benditas ánimas del Purgatorio. 9. Consigues bendiciones en tus negocios y asuntos temporales. 10. Una Misa oída mientras vivas te aprovechará mucho más que muchas que ofrezcan por ti después de la muerte. 11. Te libras de muchos peligros y desgracias en los cuales quizás caerías sino fuera por la Santa Misa. 12,Acuérdate también de que con ella acortas tu Purgatorio. 13. Con cada Misa aumentarás tus grados de gloria en el Cielo. En ella recibes la bendición del sacerdote, que Dios ratifica en el cielo. 14. Al que oye Misa todos los días, Dios lo librará de una muerte trágica y el Angel de la guarda tendrá presentes los pasos que dé para ir a la Misa, y Dios se los premiará en su muerte. 15. Durante la Misa te arrodillas en medio de una multitud de ángeles que asisten invisiblemente al Santo Sacrificio con suma reverencia. 16. Cuando oímos misa en honor de algún Santo en particular, dando a Dios gracias por los favores concedidos a ese Santo, no podemos menos de granjearnos su protección y especial amor, por el honor, gozo y felicidad que de nuestra buena obra se le sigue. Todos los días que oigamos Misa, estaría bien que además de las otras intenciones, tuviéramos la de honrar al Santo del día. 17. "La Misa es el don más grande que se puede ofrecer al Señor por las almas, para sacarlas del purgatorio, librarlas de sus penas y llevarlas a gozar de la gloria." San Bernardo de Sena. 18. "El que oye Misa, hace oración, da limosna o reza por las almas del Purgatorio, trabaja en su propio provecho." San Agustín. 19 "Por cada Misa celebrada u oídas con devoción, muchas almas salen del Purgatorio, y a las que allí quedan se les disminuyen las penas que padecen." San Gregorio el Grande, Papa. 19. "Durante la celebración de la Misa, se suspenden las penas de las almas por quienes ruega y obra el sacerdote, y especialmente de aquellas por las que ofrece la Misa." San Gregorio el Grande 20. Puedes ganar también Indulgencia Plenaria todos los lunes del año ofreciendo la santa Misa y Comunión en sufragio de las benditas almas del Purgatorio. Para los fieles que no pueden oír Misa el lunes vale que la oigan el domingo con esa intención. Se suplica que apliquen todas las indulgencias en sufragio de las Almas del Purgatorio, pues Dios nuestro Señor, y ellas le recompensaran esta caridad. 21. La Santa Misa es la renovación del Sacrificio del Calvario, el Mayor acto de adoración a la Santísima Trinidad. Por eso es obligación oírla todos los domingos y fiestas de guardar.

36 riesgo, día

Un abrazo Mª Jesús (esperteyu), y ánimo que no te falta para afrontar la etapa que comienzas, está complicado ser politico en estos tiempos, y seguro necesitamos gente como tú, con la fuerza que has memostrado y con las ideas claras, un saludo y seguro volveremos a encontrarnos por aquí El tema está tan claro que no dan ganas ni de abordarlo claro que está en la acutalidad más rabiosa en los tiempos que vivimos, en los que el talante se ha convertido en talento, del ceder libertades se hace bandera, mientras se pone al esperpento de modelo social a imitar, somos el pais de los frikis, y el gobierno es el que representa este sentir, ante estas evidencias que siguan algunos delincuentes queriendo poner sus demandas como acertadas y buenas no és novedad, sino más bien el efecto del gobierno que tenemos El juicio sigue demostrando cada día que una banda de delincuentes protegieron y ocultaron a unos criminales para que sacaran al PP del poder, le tenían todos miedo, y eso ya és lo sufientemente bueno para que yo les defienda hoy, aunque sean deficientes en muchas cosas, pero pueden mejorar, los otros los delincuentes que hoy nos gobiernan como mejoren la liamos seguro, porque lo que ellos llaman mejorar es destruir todo lo que tenemos en libertad constitución y bienestar

37 Gorucho, día

La estrategia. ¿Cómo es posible que, habiendo aparecido todo lo que hemos ido sabiendo estos días, y, sobre todo, que, tras la denuncia de Comte, sea más que probable que Arenillas sea el próximo presidente de la CNMV? ¿Cómo es posible que, tras el desarrollo del juicio del 11-M, siga habiendo gente que diga que lo sucedido ese día está completamente claro? ¿Cómo es posible que, con los datos que están sobre la mesa, se siga diciendo que Batasuna-ETA busca la paz? Hace tiempo, en estos foros, había, un día si y otro también, mensajes de gentes que justificaba el “proceso de paz”, contra viento y marea, apoyándose en que ETA no mataba, ignorando la revuelta callejera, preguntando a quienes nos oponíamos si preferíamos la revuelta o los asesinatos. Recuerdo que una vez le dije a uno de estos que quería saber cuánto tiempo íbamos a consentir que destrozaran cosas y atemorizaran a la gente; no me respondió. Otro punto que quiero señalar es lo que está sucediendo con las denuncias contra alcaldes y concejales del PP. Las sobreseen, pero es igual, siempre hablan de corrupción. Al contrario que sucede con los problemas del PSOE, que, aunque les imputen delitos, recurren a la presunción de inocencia o, en último extremo, si la cosa se pone fea, los “expulsan” del partido. Con estos ejemplos quiero decir que, contra las personas que han tomado el PSOE, que reaccionan de esta manera, es muy, muy, difícil luchar. Agotan a la gente con su desparpajo y hacen que muchos abandonen la lucha. Muchos, yo entre ellos, tenemos alguna vez la tentación de mandar todo a freír espárragos y tirar la toalla, al ver que se lucha contra marmolillos, inmunes a todo lo que se les diga y que, con una caradura impresionante, desprecian todas las acusaciones y magnifican los males de los contrarios, con tal de no abandonar el poder. Y creo que esa es su estrategia, pretenden cansar a la gente para que abandone la lucha, Tienen el poder en sus manos y muy pocos escrúpulos y, si se avergüenzan, lo disimulan muy bien. Esperan, creo, que, aburridos, desistamos de decir lo que hacen mal, que demos por buenos comportamientos deshonestos y que nos entreguemos a sus caprichos. Y, si esa es su estrategia, creo que no hay otra forma de responder que mostrar, con los mejores argumentos que podamos utilizar, sus fechorías, actuando como Cicerón cuando denunció a Catilina, personaje en el que creo que se inspiran los que gobiernan a Zapatero. Si Cicerón pudo con Catilina, se podrá derrotar a quienes ahora, carentes de escrúpulos, creyéndose por encima de todo y dueños de vidas y haciendas, nos gobiernan. No debemos dejarles pasar ni una. Diciendo siempre la verdad, pero sin dejarles pasar ni una. Cuete lo que cueste, aunque parezca que no le hacen mellas nuestras denuncias. Saludos.

38 Quixote, día

La caída del de la URSS y todo el socialismo real en las dos últimas décadas del siglo XX ha dejado huérfana a la izquierda mundial. El multiculturalismo y el antinorteamericarismo han constituido los dos núcleos alrededor de los cuales esa izquierda se ha reconstruido. Ahora bien, ese multiculturalismo en Latinoamérica se ha trasmutado en indigenismo con un toque de ecologismo. Todavía recuerdan propios y extraños el choque emocional que en el “Forum” de las culturas de Barcelona se produjo cuando apareció un sacerdote azteca, que no decía si era un verdadero sacerdote azteca (y por tanto era un incansable consumidor de carne humana) o sólo era un sacerdote azteca de pega (de los que comen hamburguesas en un burguer)… Pero lo que sí nos dijo era que consideraba a España y su cultura judeocristiana, genocida, ladrona y no se sabe cuantas cosas más; todas malas. De hecho, el indigenismo tiene muchas ventajas para la izquierda: Retoma el mito del buen salvaje, fundamental en el pensamiento modernista desde el siglo XVIII. Entronca con corrientes fundamentales de la izquierda actual como el multiculturalismo (la Alianza de Culturas del ínclito Rodríguez) y el ecologismo. Supone un rechazo frontal de la cultura cristiana y occidental. El mundo indígena, por su situación económica cultural marginal es muy permeable a la principal arma de la propaganda revolucionaria: el resentimiento y la envidia.

39 Momia, día

Ay Polanco. Si es que tienes a toda la basura a sueldo ¿eh? Sí. El padre, acusado por las niñas de abusos sexuales y ahora, tras verse el vídeo de cómo obligaba a las niñas a meterse por la fuerza en un coche, acusado también de malos tratos, es jefe de Recursos Humanos en el Hotel que Polanco tiene en Tenerife. Lo cual no querría decir nada si no fuera porque los medios de PRISA apenas han informado a sus lectores, oyentes, espectadores de tan espeluznante noticia. Pero van de "defensores de las mujeres". Manda huevos. ¿Quedará aún alguien que dude del carácter de secta del PRISOE?

40 Momia, día

Los responsables de haberle "destrozado la vida" son, según López de Coca, José Bono y Baltasar Garzón. Del ex presidente de Castilla-La Mancha y principal beneficiario del escándalo en la campaña electoral de 2003, ha denunciado que "salió de cacería" buscando a Loyola de Palacio con la "máquina de picar carne". A Baltasar Garzón le ha recordado que la sentencia tacha de "absolutamente ineficaz" su tarea de instructor. López de Coca ha insistido que quienes han perdido no han sido sólo los imputados, sino los agricultores, que han perdido millones de euros en subvenciones, y el cultivo del lino... Según López de Coca, "está demostrado" que la Cadena Ser "recibía órdenes del Palacio de Fuensalida".

41 5326, día

Esperteyu, hace varios dias que yo tampoco entro aquí. ( No paro de trabajar, hace un rato he parado desde las 7,45 de la mañana...)Lo hago ahora mismo y en cuanto te leí deseé darte mi enhorabuena, aunque mejor se la doy a Pola de Siero, supongo. Curiosamente, y creo que las casualidades no existen, me han precedido Leon Noel, Sinrodeos y Acracia...como sabes, "los socios", entre los que me hicieron el honor de incluirme, junto al inmenso León Noel, ciencia, filosofía y humanidad en dosis sobrehumanas. Me adhiero a lo que ellos te han dicho, así que un gran abrazo, María Jesús Gabriel, desde Holanda.

42 Contable, día

Zapatero dice en público el otro día que la Economía española fue bien durante 2006, mejor que ningún año desde hace 20. Finantial Times dice que Zapatero miente, y dice que la economía española fue mal en 2006. ------ ------ ¿A quien creer?

43 Contable, día

Visto lo visto, me temo que hay que creer a Finantial Times. O lo que es lo mismo: Zapatero miente descaradamente, una vez más.

44 Contable, día

Zapatero fuerza a organismos que debieran ser independientes, a actuar como “palmeros” suyos, y a delinquir. ¿Qué pasa en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores)?

45 Contable, día

Zapatero fuerza a organismos que debieran ser independientes, a actuar como “palmeros” suyos, y a delinquir. ¿Qué pasa en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores)? ¿Quién es Carlos Arenillas? EN SU MEMORIA DE 2004 YA CONSIDERA "REMOTA" LA POSIBILIDAD DE PAGARLAS La matriz de Intermoney acumuló deudas con Hacienda de 2,8 millones que no ha pagado El grupo Corretaje e Información Monetaria y de Divisas (CIMD) fundado por Carlos Arenillas, vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, acumuló deudas con Hacienda por un valor de 2,83 millones de euros por impuestos no pagados en los ejercicios de 1993 a 1996, según informa este jueves el diario La Razón. Este grupo es la matriz de Intermoney, presidida por Arenillas de 1997 a 2000. En su memoria correspondiente a 2004 reconoce que "la probabilidad" de cumplir con hacienda "es remota". El diario Negocio, que publica la misma información, añade que "ni siquiera ha provisionado en el balance las cantidades reclamadas", lo que indica que no cree que tenga que pagar. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304237.html

46 Contable, día

EL MUNDO Y LA COPE DESTAPAN LAS GRABACIONES El PSOE de Ibiza pactó una comisión de 1,5 millones de euros a cambio de la adjudicación de unas obras Unas grabaciones al que fuera secretario general de los socialistas de Ibiza hasta el pasado mes de noviembre, Roque López, han destapado un escándalo de corrupción sin precedentes en la isla. Lo destapa este jueves El Mundo. La empresa adjudicataria de la obras en el centro histórico ya estuvo implicada en el "caso Roldán". En esas grabaciones, el socialista explica a una compañera de partido que parte del cohecho ya ha sido abonado al partido.

47 Contable, día

EL MUNDO Y LA COPE DESTAPAN LAS GRABACIONES El PSOE de Ibiza pactó una comisión de 1,5 millones de euros a cambio de la adjudicación de unas obras Unas grabaciones al que fuera secretario general de los socialistas de Ibiza hasta el pasado mes de noviembre, Roque López, han destapado un escándalo de corrupción sin precedentes en la isla. Lo destapa este jueves El Mundo. La empresa adjudicataria de la obras en el centro histórico ya estuvo implicada en el "caso Roldán". En esas grabaciones, el socialista explica a una compañera de partido que parte del cohecho ya ha sido abonado al partido. En las grabaciones, el ex líder del PSOE en Ibiza habla del "mayor pastel de la historia de la ciudad". Cuenta el diario este jueves que son 12 horas de conversaciones sobre la adjudicación del concurso Eivissa Centre para la rehabilitación integral del caso histórico de la ciudad. La obra está presupuestada en 120 millones de euros, a cargo de una empresa mixta integrada por el Ayuntamiento socialista y la promotora Brues, la adjudicataria. El socialista Roque López sostiene en esas grabaciones que parte de la comisión pactada ya ha llegado a las arcas del partido. Las conversaciones en las que se refiere a este escándalo se produjeron cuando todavía estaba al frente del PSOE y son lo suficientemente explícitas. En la que ha difundido la COPE detalla que el partido pactó con el presidente de la promotora Brues el cobro de una comisión de 1,5 millones de euros y que ese cobró se concretó con el empresario Antonio Pinal, implicado a principios de los años 90 en el caso Roldán. Según las conversaciones de López, a cambio de esa comisión el PSOE de Ibiza, que controla el Ayuntamiento en coalición con Izquierda Unidad y Esquerra Republicana de Cataluña, adjudicaba el mayor proyecto de reforma de la ciudad a la promotora Brues. Los detalles del pacto se los traslada López a su compañera de partido Sandra Mayans, concejal de Fiestas y Juventud, cuando ésta le habla indignada por las irregularidades que ha detectado en la adjudicación de obra pública. Este es un extracto de la conversación entre ambos difundida por la COPE y El Mundo: Sandra Mayans: "Yo lo que no puedo entender es la defensa a ultranza para que se contrate a una empresa. Esto parece una minimarbella". Roque López: "Pues esas defensas siempre cuestan algo y no sé por dónde vamos a salir". S.M.: "Hombre, no, me vas a contar a mí... Lo que está claro es que está todo enmerdao, muy enmerdao". R.L.: "Tú sabes que una de las cosas más importantes que se mueven en la construcción es el dinero negro... Yo, como empresario, puedo decir que me interesa escriturar el piso en 50 millones de pesetas aunque el piso valga 70 [...] y sobre los 20 millones de pesetas restantes no hay control [...] La empresa municipal no puede funcionar con dinero negro". Y continúa Roque López su exposición: "Brues ingresará, así por encima, un promedio de 10 millones de pesetas en negro por piso y unos 20 millones de pesetas por local. Por eso nos puede ofrecer 250 millones de pesetas [...] y, por eso, hay esa lucha feroz por la conservación de la Secretaría, de todo el entorno. Por eso yo no entendía nada". S.M.: "Claro, llegó un momento en que yo decía que aquí pasa algo. No es normal este nerviosismo, estas ganas de acuchillamiento a todo el mundo". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304236.html ------ ------ Parece que en Ibiza tiempo ha que precisan de una “Operación Malaya”. Pero a Zapo el Clown no le interesa...

48 Contable, día

(José Luis Rodríguez) Zapatero mete la pata intentando vender barcos de guerra y submarinos ¿de guerra? al demente y delincuente golpista condenado en firme de nombre Gorila Rojo (alias Chávez)... ...el resultado es paro, miseria y hambre en el sector de la construcción naval. Pregunten, Pregunten, Pregunten a los de Delphi. Y a los de la Bahía de Cádiz.

49 Contable, día

(José Luis Rodríguez) Zapatero mete la pata intentando vender aviones de guerra ¿de guerra? al demente y delincuente golpista condenado en firme de nombre Gorila Rojo (alias Chávez)... ...el resultado es paro, miseria y hambre en el sector de la construcción aeronáutica. Pregunten, Pregunten, Pregunten a los de IDAS (antes CASA). ¿Cierre en las factorías de Illescas (Toledo), y muchísimos parados? ¿Despidos masivos en las factorías de Getafe (Madrid)?

50 Contable, día

(José Luis Rodríguez) Zapatero mete la pata apoyando a los ocupas (garrapatas y parásitos que NO quieren ni trabajar ni producir ni integrarse en un modo de vida que no sea marginal. ...el resultado es paro, miseria y hambre en el sector de la construcción (Ladrillo). Pregunten, Pregunten, Pregunten Ya empieza a notarse el efecto Zapatero en la Construcción. Y Zapo, haciendo que se maquille la información al objeto de mentir al Pueblo Español. Y va el Finantial Times, y le deja con el culo· al aire.

51 Contable, día

Al final, gracias a José Luis Rodríguez zapatero, acabaremos todos comiendo piedras. Pero él, tendrá a sus niñas estudiando en un colegio inglés de Inglaterra. No se va a mezclar su prole con simples “maketos”. ------ ------ Pero si tanta manía tiene a lo anglosajón, ¿qué leñes hacen sus hijas en un colegio anglosajón?

52 Contable, día

SEGÚN DESVELA EL MUNDO La fuente fue asesorada por un juez y tiene a Garzón entre los testigos de su boda El ex director general de la Policía denuncia en una carta remitida al tribunal del 11-M las "mentiras y falsedades" del comisario García Castaño, al que identifica como la fuente que le habló del informe sobre ETA y el 11-M. La comparecencia de este comisario en el juicio no dejó sorpresas sobre este aspecto porque, como se esperaba, negó todo. Sí que fueron llamativas sus contradicciones con la versión oficial. De Mera, en su misiva, se reafirma en lo dicho y explica que el cambio de actitud de su fuente se produjo cuando comenzó a asesorarle un juez. Se desconoce su identidad aunque este miércoles El Mundo desvela un dato que puede ser esclarecedor. García Castaño se casó el sábado en León y entre los testigos estaba Baltasar Garzón. (Libertad Digital) Como era de esperar, el comisario Enrique García Castaño negó en el juicio del 11-M que informara al ex director general de la Policía de la existencia de un informa que vincula a ETA con los atentados de Madrid. Tras su declaración, en la que entró en contradicciones con datos clave de la versión oficial sobre Leganés, Agustín Díaz de Mera remitió una carta al tribunal para pedir un careo con el agente. "Ante tan flagrante cúmulo de falsedades, considero que contrastar las dos versiones de los hechos podría contribuir a demostrar la veracidad de la información que he proporcionado", sostiene en la misiva. También explica Díaz de Mera que fue el 28 de marzo cuando García Castaño le habló "por primera vez" de que ese informe se había incorporado al sumario "manipulado". Ese día "sus primeras palabras fueron estoy dispuesto a ir a la cárcel por ti por revelación de secretos". Sin embargo, continúa la carta, muy poco después se produjo un cambio de actitud de su fuente: "Me dice que diga todo lo que quiera y haga lo que quiera menos facilitar su identidad. En la tarde del 29 de marzo me indica que va a recibir el asesoramiento de un juez y que me comunicará lo que decide. Y, en la tarde del 30 de marzo, llamó a uno de mis hijos para decirle que le habían recomendado no tener comunicación conmigo y que lo sentía mucho". Con ese asesoramiento "de un juez" se produjo este martes la comparecencia de García Castaño ante el tribunal del 11-M. Su nombre no ha trascendido aunque El Mundo publica este miércoles un dato que podría despejar las dudas. Cuenta el diario que dirige Pedro J. Ramírez que el pasado sábado el comisario se casó por lo civil en León. Uno de los testigos del enlace fue Baltasar Garzón. Detalla que asistieron cerca de 200 personas, "entre compañeros del comisario, algún otro juez, periodistas y amigos de los novios". El acto se celebró en el parador nacional de San Marcos aunque por allí no se pudo ver al ex director general de la Policía. Este martes, en el juicio, el contrayente declaró que Agustín Díaz de Mera sigue siendo su amigo, "eso espero". Tampoco estuvo en la fiesta su ex jefe, el que fuera comisario general de Información, Jesús de la Morena. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304154.html

53 Contable, día

PRESENTAN UN MANIFIESTO EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID Varios miembros del PSOE denuncian el "discurso antijudío" de la izquierda y piden a Zapatero un cambio de política Este miércoles se presentó en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, un manifiesto en defensa de Israel con la presencia de destacados miembros del PSOE como Nicolás Redondo Terreros, Enrique Múgica o Juan Barranco. Entre ellos, Germán Yanke, que fue el encargado de leer el texto. El objetivo es romper el "pesado silencio de la izquierda española" en defensa del Estado de Israel, cuyos valores son "perfectamente homologables a cualquier Estado democrático de Occidente". Este manifiesto denuncia el "discurso antisemita, antijudío y antiisraelí pretendidamente de izquierdas". En el acto pidieron un cambio de política a Zapatero sobre Israel y en torno a su apuesta por la Alianza de Civilizaciones. (Libertad Digital) Juan Antonio Ruiz Castillo subrayó al presentar el acto que uno de los objetivos es manifestar que "no es tolerable permanecer en silencio ante amenazas de estados totalitarios, que preconizan la desaparición de otro estado democrático, la negación del Holocausto y el derecho de un pueblo a vivir en paz", en referencia al actual Gobierno iraní. Por su parte, Acosta señaló en declaraciones a los medios de comunicación que desconoce si dentro de las filas del PSOE hay sectores que discrepen de la decisión de algunos de sus miembros de apoyar el manifiesto. Tras destacar que la defensa del estado de Israel merece todo el apoyo porque se trata de un "hecho moral", remarcó que el Gobierno español "mantiene relaciones estrechas y amistosas" con el país hebreo, al tiempo que subrayó que el reconocimiento de que Israel es una realidad jurídico-política no entra en contradicción con la Alianza de Civilizaciones propuesta por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Mientras el presidente de la Comunidad Judía en España, Jacobo Israel Garzón, recordó que fue un gobierno socialista, el de Felipe González, el que en 1986 estableció las relaciones diplomáticas con Israel, el presidente de ASEI, Fernando Álvarez, lamentó que "las noticias que llegan de Oriente Próximo sólo muestren a un fuerte y a un débil". Sin embargo, Álvarez explicó que la labor de ASEI a partir de ahora consistirá en hacer desaparecer esta perspectiva que han adoptado los medios de comunicación y promover la concienciación de la sociedad "hacia quién nos parecemos más", alegando en este sentido que "los españoles nos parecemos mucho a los israelíes". El manifiesto lleva el título de "Israel y la defensa del progreso democrático en España", y lamenta el "discurso antisemita, antijudío y antiisraelí, pretendidamente de izquierdas" que "está anclado en consignas elaboradas en Europa desde finales de los años 60 del pasado siglo". Los firmantes declaran que "quienes rechazamos tanto el legado intelectual soviético como el utilitarismo político de la extrema derecha, buscamos usar los rigurosos instrumentos del pensamiento crítico en defensa de los valores occidentales de libertad, igualdad, justicia y fraternidad". En el texto declaran que "desde hace años, hay un pesado silencio en la izquierda española en lo que concierne a la defensa del Estado de Israel" cuyos valores "democráticos, políticos, sociales, económicos, culturales y religiosos", son comparables a "cualquier Estado democrático de Occidente". Ese silencio "es el de miles de hombres y mujeres de izquierdas que asistimos con tristeza a los reiterados ataques políticos, intelectuales y periodísticos contra Israel". Pero, continúa el manifiesto, "no somos pocos los izquierdistas en España que apreciamos y valoramos el valor ético y político que supone para la Humanidad la existencia de Israel en un mundo amenazado por la intolerancia y el fundamentalismo". Tampoco "los que militando en los partidos, sindicatos y asociaciones de izquierdas en España podemos y debemos contribuir a que las manipulaciones y las extorsiones que se producen en contra de Israel sean combatidas dialéctica y democráticamente". Este grupo de personalidades de la izquierda proclama que "la bandera de la causa de Israel no puede quedar sólo en manos de quienes desde la derecha española pretenden ostentar la exclusividad en su defensa". Es más, "la defensa de Israel no es exclusivo deber de ningún partido u organización ideológica, sea de izquierdas o de derechas, sino deber de todos los demócratas". El texto considera que "en las orillas occidental y oriental del Mediterráneo, centenares de miles de hombres y mujeres libres, ciudadanos de Israel y España, estamos unidos por un mismo ideal sostenido a lo largo de generaciones. Cada mujer y cada hombre tienen derecho a ser quien quiera ser y serlo viviendo con la seguridad que sólo brinda la libertad individual y política". El texto sale en "defensa del derecho del pueblo israelí a tener su propio Estado-nación conforme a lo dictaminado en todas las resoluciones de la ONU desde noviembre de 1947". El acto convocó a varios socialistas de renombre, como el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, el dirigente Nicolás Redondo Terreros, el ex alcalde de Madrid Juan Barranco o ex ministros como Julián García Vargas o Javier Sáez de Cosculluela, mayoritariamente en pertenecientes al sector guerrista. El manifiesto ha sido iniciativa de la Asociación Solidaridad España-Israel. Se puede enviar una adhesión escribiendo a la dirección de correo electrónico manifiesto@aseiweb.net. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304177.html

54 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero, el judeófobo, el antisemita, que con el nombre de Alianza de Civilizaciones, oculta que en realidad, están preparando otro “reasentamiento”, otra “Solución Final”, otro genocidio en suma, contra el Pueblo Judío. Y Baltasar, el inefable pluriEmpleado que garzonea por España, ¿será su asesor jurídico? Los nazis en la Alemania de l tercer Imperio, también disponían de jueces profesionales que delinquieron al apoyar las tropelías de aquellos, que recordemos, también eran Socialistas, nacional-Socialistas. Y fueron juzgados (aquellos que también eran jueces), y condenados por sus crímenes. ------ ------ Una de las cosas malas que tienen los Socialismos, es que quienes los sirven e integran piensan que pueden delinquir impunemente.

55 Contable, día

En mi comentario anterior, donde puse “Garzonear” ¿quizás debí poner “Bacigalupar”?

56 Contable, día

DICE QUE HABLA CON TODOS PERO QUE ÉL ELIGE EL "EL CUÁNDO Y EL QUIÉN" Moratinos presume ahora de que los disidentes salieron en la prensa gracias a su viaje a Cuba La interpelación del PP sobre Cuba despejó cualquier duda que pudiera quedar sobre cuál es la posición del Gobierno Zapatero respecto al régimen de La Habana. Según Moratinos la política de amistad con la dictadura tiene como objetivo "profundizar en la democracia, la libertad y los derechos humanos". De los disidentes, a los que marginó en su reciente visita a Cuba, dice que "coparon" prensa española e internacional por "efecto" de su viaje. Además, elogió el "traspaso de poderes de forma pacifica, tranquila y prudente" de Fidel a Raúl Castro. Y ante la exigencia del PP de firmeza frente a la dictadura, dijo que el "pueblo cubano" no es su "adversario político". Antes en el Senado, Moratinos dijo que hablaba con todos los sectores cubanos pero que escogía "el quién y el cuándo". ------ ------ Moratinos, tras los pasos de Yeltsin. ------ ------ Y ¿qué me dicen de su sobrino. El acusado como acosador sexual en las colonias (Filipinas)? ¡nativas al catre! Moratinos

57 Contable, día

Esto es la Alianza de CIVILIZACIONES ---------- ---------- ---------- ---------- EL GOBIERNO ISLAMISTA DE SUDÁN SIGUE RESPALDANDO LA PERSECUCIÓN ÉTNICA El total desplazados de Darfur asciende a un tercio de la población, según la ONU Más de dos millones de personas, un tercio de los habitantes de la región sudanesa de Darfur, han sido desplazadas de sus hogares, lo que ha motivado la mayor operación de ayuda humanitaria en el mundo. Lo ha escrito el subsecretario de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, en un artículo de opinión difundido por la organización internacional. Pese a la tutela de Naciones Unidas y la firma del tratado de paz, el régimen islamista de Sudán continúa respaldando a las milicias árabes en sus persecuciones contra los musulmanes no árabes y la minoría cristiana. "Unas 420.000 personas en Darfur han tenido que abandonar sus hogares desde el pasado mes de marzo, pese a la firma de un tratado de paz, lo que ha elevado el total de desplazados a más de dos millones, un tercio de la población" de la región. Lo firma Holmes en un artículo de opinión difundido este miércoles por la ONU. Para el diplomático, los desplazamientos masivos a la los países del Chad y a la República Centroafricana, ha dificultado aún más si cabe las operaciones humanitarias. "En abril de 2004, cuando la operación humanitaria comenzó a desarrollarse a gran escala, teníamos sólo 200 trabajadores sobre el terreno para asistir a 350.000 desplazados. Hoy (miércoles), hay 13.000 cooperantes, sobre todo sudaneses, ayudando a un número de refugiados cuatro veces mayor que entonces", añade. El alto comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, se encuentra en Darfur para visitar varios campamentos de refugiados supervisados por esta organización. Por todo ello, Naciones Unidas y la Unión Africana están estudiando la posibilidad de desplegar 3.000 efectivos más en la misión de esta macro organización. En la primera fase se reforzó el contingente africano con 178 expertos y asesores de la ONU, y la tercera y última supondría el despliegue de una fuerza conjunta, con 17.300 efectivos militares y 3.300 observadores civiles. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304225.html

58 Contable, día

Esto es la Alianza de CIVILIZACIONES ---------- ---------- ---------- ---------- EL GOBIERNO ISLAMISTA DE SUDÁN SIGUE RESPALDANDO LA PERSECUCIÓN ÉTNICA ---------- ---------- ---------- ---------- El Islam, y fundamentalmente Arabia Saudita, emplean el Sudán como “cantera” para obtener esclavos. Sabido es que el Islam es la única filosofía ¿cultura? Que hoy se empecina en mantener la esclavitud como institución. Y es que la esclavitud es uno de los pilares del Islam. Zapatero presume de que ha logrado la Paz en Sudán. ¿qué Paz? Además, en el supuesto que cesaran realmente las razzias para capturar nuevos esclavos (qué es la única razón de la violencia en aquella región), para que realmente hubiera Paz, habría que hacer retornar, libres y sanos, a TODOS los capturados y vendidos como esclavos, especialmente en los mercados de Arabia Saudí, a sus casas. ---------- ---------- ---------- ---------- Zapatero se presenta hoy y ahora como el adalid de la esclavitud, y de la caza de nuevos Esclavos, en la región del Sudán. Zapatero, el paladín de la Esclavitud.

59 Contable, día

Esto es la Alianza de CIVILIZACIONES ----------- ----------- ----------- ----------- EL GOBIERNO ISLAMISTA DE SUDÁN SIGUE RESPALDANDO LA PERSECUCIÓN ÉTNICA ----------- ----------- ----------- ----------- A algunos de los sudaneses (cristianos) que los musulmanes esclavistas capturan en Sudán, para su ulterior venta en otros países musulmanes, si son niños o adolescentes, les rebanan inmediatamente el pene y los testículos, con un vulgar cuchillo, para “fabricar eunucos”. La mortandad es grande, pero la materia prima es barata. Y en el fondo... ¡son NEGROS!. ----------- ----------- ----------- ----------- Zapatero se presenta hoy y ahora como el adalid de la esclavitud, y de la caza de nuevos Esclavos, en la región del Sudán. Zapatero, el paladín de la Esclavitud.

60 Contable, día

Esto es la Alianza de CIVILIZACIONES ----------- ----------- ----------- ----------- EL GOBIERNO ISLAMISTA DE SUDÁN SIGUE RESPALDANDO LA PERSECUCIÓN ÉTNICA ----------- ----------- ----------- ----------- Una vez asaltado un poblado y matados quienes ofrecen resistencia, o aquellos a quienes el capricho designe, se ata con cuerdas, cadenas, mantas, sábanas, correas, cables, o lo que sea menester, a todo el personal capturado. A los niños y niñas pequeños, se los mata sin más, para no retrasar la marcha. Los ancianos o enfermos, siguen el mismo destino. Y empieza una larga marcha hacia el Norte, hacia el mercado de esclavos. A pié. Quien desfallezca, se le mata sin más. Para ejemplo del resto. A veces se mata por capricho, o para “mantener la moral”. No son infrecuentes las mutilaciones entre los que dudan (una mama, una mano, una oreja, una nariz,...) Y es que en el fondo... ¡son NEGROS!. ----------- ----------- ----------- ----------- Zapatero se presenta hoy y ahora como el adalid de la esclavitud, y de la caza de nuevos Esclavos, en la región del Sudán. Zapatero, el paladín de la Esclavitud.

61 Contable, día

Esto es la Alianza de CIVILIZACIONES ----------- ----------- ----------- ----------- EL GOBIERNO ISLAMISTA DE SUDÁN SIGUE RESPALDANDO LA PERSECUCIÓN ÉTNICA ----------- ----------- ----------- ----------- y Solana, y la OTAN, ¿qué hacen? ----------- ----------- ----------- ----------- Zapatero se presenta hoy y ahora como el adalid de la esclavitud, y de la caza de nuevos Esclavos, en la región del Sudán. Zapatero, el paladín de la Esclavitud.

62 El_Criti, día

Sobre el artículo de Moa es algo que yo siempre le he dado muchas vueltas: Al reclamar ese derecho, los nacionalistas sugieren que el pueblo vasco no está autodeterminado, que está en España por alguna oposición contra su voluntad. Desde luego, no es así. Nunca conquistó España las Vascongadas, y desde tiempo muy lejano se sintieron los vascos parte de la nación española, y estuvieron presentes en todos sus avatares históricos, desde la Reconquista, la conquista y colonización de América, hasta las luchas internas de los siglos XIX y XX, en las cuales la sociedas vasca, como la española en general, estuvo dividida. Algo similar ha ocurrido con las demás regiones, ninguna de las cuales estaría "autodeterminada", si hubiéramos de creer esa demagogia. Ese es el fondo de la cuestión, el Pais Vasco no es una colonia extranjera de España, es parte de España es el origen de España, no un territorio resultado de una colonización. Si hablaramos de un territorio fuera de la península no Español o colonizado/conquistado por la fuerza por los Españoles, entonces tendría sentido el argumentario de la opresión, pero siendo el Pais Vasco y los Vascos parte de España desde hace siglos, todo el argumentario de opresión se viene abajo, ya que no tiene ninguna credibilidad.

63 Momia, día

Gotzone Mora, concejala del PSE en Getxo (Vizcaya), ha arremetido contra el presidente del Gobierno porque, según ella, "no se puede negociar con los terroristas bajo el mantel". Y añade: "Lo peor que nos ha podido pasar es tener un secretario general como Zapatero. Por eso sigo, para recordarle a la cúpula de mi partido todo esto. ¡Que tengan el valor de expulsarme! "Les digo a mis compañeros que negociar bajo el mantel con los terroristas es traicionar a los compañeros muertos. No puedo entender lo que están haciendo. ¡Cómo Patxi López está negociando con el PCTV, que es ETA! Es la locura!". "Creo que lo peor que nos ha podido pasar es tener un secretario general como Zapatero y una dirección como la que tenemos en el País Vasco. No se puede negociar con una banda asesina". En su opinión, "ETA tiene que estar frotándose las manos"."¿Quién puede decir que ETA está en el camino de la paz? No me creo que estén en tregua". "Zapatero tiene que tener cuidado, porque igual que un atentado le subió al poder, otro le puede bajar". Gotzone Mora nunca ha ahorrado críticas contra quienes llevan actualmente las riendas del Partido Socialista: "Los actuales dirigentes del PSOE suponen una vergüenza que no se merece el pueblo español. El Gobierno ha abierto un melón por doscientos sitios: religión, inmigrantes, Constitución... Esto es una locura. Esto no es de recibo. Por eso sigo, para recordarle a la cúpula de mi partido todo esto. ¡Que tengan el valor de expulsarme!"