Menú

Catalanes y Catalufos

108

Hoy, en la columna invitada de "El Economista":

CATALANES Y CATALUFOS

Pío Moa

“Catalufo” es un término despectivo aplicado no a los catalanes, sino a los nacionalistas, similar al de “charnego” con que los catalufos designan al oriundo de otras regiones. Con una diferencia: la voz charnego rebaja a alguien por el mero hecho de haber nacido en otro lugar, mientras que catalufo desprecia a quienes piensan y actúan de modo muy ofensivo para el resto de los españoles.

Los nacionalistas catalanes suelen parapetarse detrás de Cataluña para defender sus dañosas fantasías, y a menudo se cae en su juego identificándolos como “los catalanes”, aunque solo sea por abreviar lo de nacionalistas o separatistas. He leído la idea de dejarlo en “nanes” (“nascos”, para los correspondientes vascos), pero no parece que vaya a cuajar. En cambio el más popularizado catalufo, despojándolo de su matiz despectivo, quizá pudiera servir. En todo caso importa hallar un término adecuado, para evitar la confusión y las trampas del envenenado lenguaje que a diario nos sirven aquellos nacionalistas.

Para apreciar la diferencia entre catalanes y catalufos: los catalanes convirtieron a Barcelona en el primer emporio industrial de España. Lo hicieron gracias, para empezar, a su renacido espíritu de empresa, pero también al conjunto del mercado español y a la protección –por lo demás excesiva–, de Madrid, que veía en Barcelona y en Bilbao dos focos económicos fundamentales para el país. La simbiosis entre Cataluña y las demás regiones era evidente, y así lo sentían los catalanes. Pero los catalufos no. Para ellos la industria barcelonesa probaba la diferencia esencial, racial, con el resto (su propaganda cultivó la idea ridícula de ser una raza aparte y superior). Dejaban a Cataluña, por tanto, dos opciones: separarse del resto de la inferior España o dominarla mediante un imperialismo extravagante. Que finalmente se contentaría con los “països catalans”.

108
comentarios
1 mescaler, día

Seguimos con el "reciclado" y la autocita. Por lo demás, si los "catalufos"=nacionalistas catalanes no son catalanes, ¿qué son? Saludos a todos, Mescalero

2 Ronin, día

¿Y por que no llamarlos paletos totalitarios acomplejados a secas?

3 vstavai, día

Mesca, tío, procura no escribir emporrado. Los catalufos no son los catalanes, solo una parte de ellos, la parte podrida, como los progres andaluces no dejan de ser andaluces, los andaluces plastas y pestíferos.

4 Ronin, día

Humilladero se suma al proceso constituyente por la República con los votos a favor de todos los concejales de IULV-CA y PSOE. laRepublica.es El ayuntamiento del municipio malagueño de Humilladero votó ayer en pleno la moción presentada por IULV-CA a favor de integrarse en la Plataforma constituyente de Municipios por la Tercera República. Es el segundo municipio malagueño que aprueba la moción, con la novedad de que esta vez todos los concejales del PSOE votaron a favor de la misma. El único voto en contra fué del PP. Es el segundo municipio malagueño que se suma a la Plataforma, que fué presentada el pasado 26 de Julio en Sevilla por 11 alcaldes andaluces. La Plataforma tiene previsto su "desembarco" en Madrid durante las próximas semanas, donde presentarán la iniciativa. La iniciativa declara agotado el modelo de Estado y anuncia que propiciará una estrategia unitaria para apertura de un proceso constituyente, llamando a iniciar y desarrollar un "movimiento cívico y político de carácter convergente y unitario en todos los niveles organizativos", pasando "de las palabras a los hechos, impulsando un movimiento real, de futuro" Atención que estos también quieren pringar al PP en sus tinglados republicanos: "La derecha irá a por su República" Por otra parte, el diputado andaluz, Antonio Romero, aseguró ayer a laRepublica.es que tiene información de que altos cargos del Partido Popular aseguran en privado que cuando Juan Carlos de Borbón abandone la Jefatura del Estado se impulsará con fuerza el debate a favor de la República. "Desean un Presidente de la República de derechas que impulse un modelo social de su agrado y este debate saldrá con fuerza tras Juan Carlos. No aceptarán a Felipe de Borbón", asegura Romero. Curiosamente los únicos concejales que han votado en contra han sido los del PP, señor Romero. Lo de la "información de lo que se dice en privado" está ya muy visto, asuman ustedes solitos sus responsabilidades sin salpicar a los demás.

5 denebola, día

"“Catalufo” es un término despectivo aplicado no a los catalanes, sino a los nacionalistas, similar al de “charnego” con que los catalufos designan al oriundo de otras regiones." Se sobreentiende que el primer "catalanes" se refiere al conjunto de todos los catalanes. Bueno, lo sobreentienden todos menos mescaler, siempre tan fino con las palabras. Por cierto, habría que incluir entre los catalufos a todos esos andaluces, extremeños, gallegos, castellanos y vascos que llegaron en tiempos de la emigración y que moldeados convenientemente e inmersos en un síndrome de Estocolmo brutal se suelen exceder tanto o más que los catalufos de extracción pura nor-oriental. Conté aquí hace no mucho el caso de un tipo de TorrePacheco (Jaén) emigado hacía menos de veinte años que se quejaba de que no le diesen no sé qué cursillo en catalán. Ya ven, hay catalufos jienenses. Contaba también que el nombre varón más común entre los hijos de emigrantes es "Jordi" seguido de "Pau". Más catalufos. Son los que van de vacaciones a sus pueblos respectivos y todo les parece atrasado y con falta de...¿cómo decirlo...? catalanidad. Se les suele recomendar que al año siguiente se queden en Cataluña.

6 denebola, día

#4, Ronin El Rey está totalmente desligitimado. El tiene una cuota importante de responsabilidad en lo que está ocurriendo. Ha fracasado institucionalmente y ha traicionado el mandato que le dimos los españoles con la Constitución. Por tanto, ya no sirve. Para la derecha es un traidor. Para la izquierda es Rey y eso es suficiente para condenarlo. Para unos y otros, un tonto. Ahora bien, el problema es que cuando la izquierda dice "República" no está refiriéndose a una república como la francesa, a una república como la federal de alemania o a la república de los EEUU. No. La idea que tiene la izquierda de República es un sistema donde la derecha no pueda gobernar. Nunca. Un sistema donde el totalitarismo de izquierdas sea parte suya integrante. En definitiva, lo que desea la izquierda NO ES la tercera República, sino la reinstauración de la segunda, adaptando a los nuevos tiempos toda la parafernalia represiva. Por eso es fundamental que desde ahora la derecha se una al movimiento constituyente por la tercera república. Para que no nazca con media España marcada y de antemano excluida. Porque si no impedimos que esta banda de ladrones comandados por un terrorista logre la reedición de la segunda república, tampoco podremos evitar después acabar a tiros. Y si alguien cree que la izquierda ha evolucionado política o moralmente desde los años 30, anda muy, muy equivocado.

7 denebola, día

desligitimado = deslegitimado

8 denebola, día

Es curioso la alegría con la que se dice que el modelo de Estado está agotado. A los estadounidenses no se les agota, ni a los ingleses, ni a los franceses, ni a los alemanes... ¿Entonces por qué a España se le agota el modelo cada dos o tres décadas ? Muy sencillo: no es que el modelo se agote, es que la izquierda se agota de someterse a la Ley. Con típica inmadurez infantiloide (no hay más que ver el segmento de la población de donde obtienen más votos) llega un momento en que no soportan ni las leyes que ellos mismos dictan. Y entonces comienza el ataque furioso contra el Estado, como hace un adolescente castigado que golpea sin descanso una puerta. Estúpidas teorías pedagógicas aparte eso se cura con un par de bofetadas. Pero ahora el adolescente cretino le ha echado mano a la escopeta del padre...

9 mescaler, día

vstavai, denebola, Moa dice que el término "catalufos" no se aplica a los catalanes, SINO a los nacionalistas. O Moa no utiliza bien el castellano, o lo que quiere decir es que los nacionalistas NO SON catalanes. Moa tendría que haber escrito "aplicado no a todos los catalanes, sino sólo a los nacionalistas". Pero no lo ha hecho.

10 denebola, día

mescaler, todo el mundo entiende lo que dice Moa, menos usted.

11 Ronin, día

Denébola, está claro que el modelo de la izquierda es una república socialista. Este modelo a la izquierda le dura más porque lo mantienen con lider vitalicio y partido único, controlando todo el poder y mandando a la checa a la disidencia. Ejemplos los tenemos a puñados, URSS, China, Cuba, etc. Incluso la segunda república estaba ya desembocando al final en esto. Los otros modelos como el francés, el norteamericano, el alemán o el inglés se les "agotan" rápido. Son unos especialistas en cargarse las democracias, véase Venezuela.

12 mescaler, día

Lo malo, denebola, es que os entiendo demasiado bien. A los que no pensamos igual que vosotros ni siquiera nos consideráis catalanes o españoles. Somos mierda, basura, estamos "podridos", como dice hoy vstavai. ¿Verdad?

13 denebola, día

Verdad. Quiero decir, que es verdad que sois m.erda (yo no lo habría escrito tan explícitamente, pero ya que usted lo hace, lo suscribo). Y sois m.erda no porque seáis catalanes, sino porque perseguís e incluso asesináis a los que no pensamos igual que vosotros. Sois m.erda porque lleváis treinta años inculcando el odio. Sois m.erda porque habéis construido un régimen fascista, con vuestra policía política y vuestros jueces serviles y vuestro reyezuelo. Sois m.erda porque con dinero público os dedicáis a hacer campañas anti-españolas, a perseguir a los niños que hablan español incluso en los recreos. Sois m.erda porque habéis acabado con la cultura y la habéis sustituido por una cohorte de sinvergüenzas subvencionados. Sois m.erda porque todo eso lo hacéis sin gallardía, sin honor, sin dar la cara. Porque en una lucha de hombres bien está que venza el mejor. Pero vosotros lleváis treinta años sin comportaos como hombres, sino como m.erdas victimistas, lloriqueando contínuamente por todas las esquinas, dando grititos hipócritas y haciéndoos los heridos, mintiendo y traicionando. Sin palabra ni la exhibición de ni una sola de las virtudes que antaño se solían atribuir a los hombres. En fin, para qué seguir. Si aquí todos nos conocemos.

14 mescaler, día

Buen resumen, denebola. Ahora sólo te falta explicarme lo que vais a hacer con nosotros.

15 denebola, día

Te diré lo que NO vamos a hacer. No vamos a organizar asaltos sistemáticos a vuestras sedes, ni vamos a organizar algaradas en día de reflexión. Por lo que a nosotros respecta, la gente podrá votar libremente. Vamos a denunciar vuestra deriva fascista en el grado en que nos lo permite lo que queda de la Ley (muy poco) y cuando de la Ley ya no quede nada cada cual se tendrá que apañar para defender su libertad. Por lo que a mí respecta, la defenderé a tiros si es preciso.

16 IckeOoch, día

Ya tenemos al Becariete-lacayo poniéndole puertas al campo. El caso es jodder, que es lo único que saben hacer medio bien los de la izmierda.

17 vstavai, día

Por supuesto que estáis podridos, mesca, pero no os hagáis las víctimas: sois vosotros los que asesináis por la espalda o apoyáis a los asesinos de forma muy poco disimulada, aunque intentáis disimularlo con vuestra hipocresía de siempre. Sois vosotros los que estáis atacando los símbolos, los sentimientos y las leyes que permiten la convivencia civilizada. Sois vosotros los que estáis jodiendo la democracia con vuestra provocación sistemática. Y encima os hacéis las víctimas como si fuerais vosotros los amenazados. Claro está que tenemos democracia y vosotros la aprovecháis para insultar y asesinar. Pero deberíais ser conscientes de que todo tiene un límite y de que os estáis acercando a él. Entendámonos, os estáis acercando a él porque creéis que ahora vais a llevar las de ganar. Pero podríais equivocaros, gentuza.

18 mescaler, día

Ahora evades la respuesta. Muy mal, denebola. Algo tendrás pensado, porque somos muchos: socialistas, comunistas, nacionalistas periféricos, anarquistas, republicanos, laicistas, musulmanes, gays, lesbianas, feministas, inmigrantes... la tira.

19 mescaler, día

Te contradices, vstavai: antes decías que esto era un régimen fascista y ahora que es una democracia. ¿En qué quedamos?

20 IckeOoch, día

Ahora evades la respuesta. .. … Algo tendrás pensado, porque somos muchos: socialistas, comunistas, nacionalistas periféricos, anarquistas, republicanos, laicistas, musulmanes, gays, lesbianas, feministas, inmigrantes,violadores, sirleros, asesinos, pederastas, camellos, chuloss, prevaricadores... la tira… …la tira de marginales, golfos, criminales… --- Pues en algo, no, que no. Los dos inmigrantes muertos en Barajas a manos de tus asesinos-amiguetes de la izmierda, no estarán muy de acuerdo.

21 denebola, día

Qué distinto sería con un "grupo armado" de derechas que hubiese asesinado a varios centenares de socialistas y comunistas, que se nutriese del chantaje a los empresarios, que hubiese intentado volar el coche de zapo, y que ese "grupo armado" se estuviese entendiendo con un gobierno de derechas experto en el terrorismo de estado. Y que ambos tuviesen tratos secretos, desconocidos por el pueblo. Y que ese gobierno tuviese también grupos de agitadores profesionales entrenados para reventar mítines, agredir a hombres y mujeres por la calle y otros actos de agitación. Y que ese gobierno mantuviese en la ignorancia a la población usando seis cadenas de televisión, de forma que a los pobres izmierdistas no les quedase casi nada. Y que ese gobierno planeara arrebatar a los padres la patria potestad de los hijos para adoctrinarlos desde pequeños. Y que ese gobierno, formado por ladrones y gentuza semi-analfabeta le hubiese metido mano a las reservas del oro de todos los españoles y usase los presupuestos generales para comprar votos. Pero ¿por qué sería distinto? Sería distinto porque a la gente de derechas ese panorama nos desagrada, mientras que a la gentuza de izquierdas su equivalente les enloquece. Luego no mires atrás cuando tengas que cruzar a todo trapo la frontera con mahomalandia, mesca.

22 vstavai, día

(18) Y terroristas, mesca, y terroristas, que siempre se te olvida y son el verdadero aglutinante de todos vosotros, sean los terroristas de la ETA o los islámicos. Yo nunca he dicho que esto sea un régimen fascista, eso es lo que venís a decir vosotros para justificar vuestra basura.

23 mescaler, día

vstavai, ese "grupo armado" ya estuvo actuando entre 1939 y 1978, su jefe era un tal Franco, no sé si lo recuerdas. Eso sí, no necesitaba reventar mítines, sencillamente, porque no había mítines. Ni comprar votos porque sus candidatos eran los únicos que se podían presentar.

24 mescaler, día

Perdón, denebola y vstavai, os estoy confundiendo.

25 mescaler, día

denebola, ese "grupo armado" ya estuvo actuando entre 1939 y 1978, su jefe era un tal Franco, no sé si lo recuerdas. Eso sí, no necesitaba reventar mítines, sencillamente, porque no había mítines. Ni comprar votos porque sus candidatos eran los únicos que se podían presentar.

26 IckeOoch, día

Zapatero Zapo se ha ido de la lengua divulgando Actas de reuniones del Gobierno anterior previas a acabar de una vez con la Guerra del Golfo, es decir, con la Guerra de Kuwait, mal llamada de Irak, que arrastraba ya desde el 2 de agosto de 1990, y ya hedía. Naturalmente que gentuza como Kofi Annan, y muchos políticos de 1ª fila mundiales, la lista de los cuales políticos ha sido publicada en parte, incluyendo a los españoles, a esa gentuza, el terminar con el programa “petróleo por alimentos” y dejar de recibir los sobornos y otros emolumentos del reyezuelo socialista de Irak (Sadam Hussein), les tiene que fastidiar la economía. Pero a cambio, la Guerra de Kuwait, iniciada por Irak el 2 de agosto de 1990 y finalizada en la primavera de 2003, dio a su fin. Los niños de Irak ya pueden comer correctamente. Los medicamentos ya pueden entrar otra vez en Irak,… estas prohibiciones de entrar alimentos y medicamentos, las dictó la ONU, bajo la dirección de Kofi Annan. “Pero la guerra no ha terminado, los insurgentes…” Mentira, y gorda. Allí lo que hay, es lo mismo que en Chechenia, en Kosovo, en Bosnia, en Afganistán,… Una horda de extranjeros (españoles entre otros), que se dedican a emputtecer el ambiente. O ¿qué leñe se piensa que son la gentuza que está encerrada en Guantánamo? Todos los que allí fueron, de acuerdo a la Legislación Internacional sobre conflictos armados, se les tenía que haber pasado por las armas nada más pescarlos. Los combatientes con uniforme cambiado, o sin uniforme y sin pertenencia a ninguna unidad, y sin sujeción a disciplina, tienen una vida que no vale nada, en caso de guerra. Conclusión de lo que ha largado el bocafloja de Zapatero Zapo: Zapatero Zapo es un lerdo.

27 mescaler, día

vstavai, el que decía lo del régimen fascista era denebola. Los terroristas (de ETA) son nacionalistas periféricos, ¿no? Tampoco he citado expresamente a los republicanos violadores, o a las feministas defraudadoras de impuestos. Pero seguimos siendo muchos. ¿Qué haréis si ZP vuelve a ganar las elecciones?

28 mescaler, día

IckeOoch, ¿la ONU PROHIBÍA la entrada de alimentos y medicinas en Iraq? ¿Estás seguro?

29 IckeOoch, día

Hay que leer la Hemeroteca, majete. Pero vamos, has tenido un desliz, y un desliz lo tiene cualquiera.

30 IckeOoch, día

Y también prohibía la entrada de armamento, en particular de misiles, aunque vinieran del reyezuelo socialista de Corea del Norte. O ¿hemos olvidado a los GEOS asaltando aquel barco en 2002? otra vez la Hemeroteca.

31 mescaler, día

IckeOoch, cuando dices que Bush y Aznar pretendían terminar la guerra de Iraq me recuerdas a un socialista que pretendía convencernme de que F. González no había creado el GAL, sino que había terminado con él. Saludos, Mescalero

32 IckeOoch, día

La guerra de Irak no existe, y no ha existido jamás. En su lugar existió la Guerra de Kuwait, iniciada el 2 de agosto de 1990 por el Irak socialista de sadam Hussein. Bush nº 2 se limitó a terminarla. Y de paso, acabó con la Monarquía Socialista de Irak. Irak es hoy una democracia en ciernes. A lo mejor, hasta lo consiguen. Nuevamente la Hemeroteca.

33 mescaler, día

IckeOoch, espero que me cites la resolución de la ONU que prohibía la entrada de medicinas y alimentos en Iraq. Consulta la hemeroteca, si es necesario.

34 IckeOoch, día

Ah, y los kuwaitíes, tan contentos de que esa guerra acabara. Tan contentos con la ejecución en el patíbulo de saddam Hussein. Lo que no les deja tan contentos, son las varias decenas de miles de kuwaitíes deportados a Irak, y de los cuáles no ha quedado ni rastro. estarán acompañando a las armas en casa del vecino sirio. Vamos, que en todos sitios existe un Paracuellos o un Kathyn. Hemeroteca, siempre Hemeroteca.

35 IckeOoch, día

Lo primero que hizo Aznar al comenzar la ofensiva final de la Guerra de Kuwait, iniciada por los socialistas de Irak el 2 de agosto de 1990, fue enviar unos barcos con soldados voluntarios y profesionales, y en los dichos barcos, un Hospital repleto de comida y medicamentos para la población civil de Irak. Creo que ese Hospital se montó en basora, pero a lo mejor me falla algo la memoria. Y solo se dedicó a atender a la población civil iraquí. Y los de la izmierda en España, protestando porque Aznar tenía una guerra. ¿Qué guerra? Gracias a Aznar, y a otros como él, las imágenes que desde 1990 hasta 2003 nos llegaban en TO>DOS los telediarios, de niños demacrados, de centenares de miles de civiles iraquíes muertos de inanición o de desatención médica, cesaron de súbito. Sí, señor. Como debe hacerse. ¿Y al cacique socialista de Irak? Pues que se le aplique la Ley de la Gravedad, junto con la gravedad de la Ley. Cachito de cuerda por medio.

36 IckeOoch, día

Y la mal llamada guerra de Irak, en realidad Guerra de Kuwait, solo tiene un responsable: Sadam Hussein o el Socialismo, si se prefiere.

37 mescaler, día

Bueno, ha sido un placer, pero tengo que dedicarme a otras cosas. La ajetreada vida del becario, ya sabéis... Hasta otra, Mescalero

38 IckeOoch, día

Aunque el Socialismo no solo montó la Guerra de Kuwait (mendazmente llamada de Irak). Antes montó otra guerra muy salvaje contra Irán. Y también montó una especie de guerra contra los Kurdos. Y también montó una especie de guerra contra los shiíes iraquíes. Y no se cortaba a la hora de emplear Sarín, y Vx, y otras "especias" contra la población civil iraquí. Belicista el Socialista. De la cuerda del Gorila Caníbal de Venezuela.

39 Ronin, día

Ahora evades la respuesta. Muy mal, denebola. Algo tendrás pensado, porque somos muchos. En realidad sois cuatro gatos, estais en minoría, unos cientos de terroristas, un 8% de separatistas, unos cuantos titiriteros subvencionados que hacen mucho ruido, algún nostálgico del muro de Berlín y admirador de Castro, añade unos cuantos gays y lesbianas resentidos. Sin vuestro control de los medios, sin vuestra media docena de televisiones os quedais en nada. Con suerte lo comprobaremos pronto.

40 tigrita, día

Mescaler: Este jefe como dices tú, no se casaba con nadie, y ha sido precisamente por eso que desde la derecha liberal cagona se le a cañoneado con más aínco, y todavía dura el fuego aunque es más esporádico. ¿Y sabes porqué? Te lo explicaré en otro comentario.

41 IckeOoch, día

Por cierto, que Bush #2 y Blair, acabaron la dichosa guerra de Kuwait (mal llamada de Irak) que había empezado el 2 de agosto de 1990 y duró hasta la primavera de 2003. Desde entonces, los iraquíes han tenido lecciones libres. Y un generoso apoyo técnico y económico para la reconstrucción (una especie de Plan Marshall). ¿Serán capaces de aprovecharlo como los japoneses y los alemanes occidentales? La pregunta queda en el aire.

42 tachuela, día

5. Torre Pacheco es provincia de Murcia, no de Jaén. :|

43 opq5, día

A los catalufos por Matrix los llamamos "els de la seba", es decir los que dentro de su cabeza en vez de tener una mente normal, tienen una cebolla, que les impide discernir y ver la realidad de las cosas. También significa un fanático o un sectario dependiendo de su grado de compromiso.

44 tigrita, día

Francisco Franco Bahamonde, el hombre más odiado tanto por la derecha liberal masónica, como por la izquierda marxista Y porqué se preguntaría el periodista sí fuera inteligente y hubiera conseguido liberarse del lavado de cerebro al que son sometidos en la facultad, en la cual la única premisa válida para encontrar trabajo tanto en los medios de la izquierda como en la derecha una vez finalizada la carrera, es saber decir: Franco fue un cabrón. Es la frase mágica que abre todas las puertas. La derecha liberal cagona, a la cual protegió y amamantó, lo odia porque no la dejo que saqueara el “predio”, libertad sí pero vigilada, porque si a estos los dejas te arrancan los ojos y venden las córneas para el transplante, ya lo están haciendo con los delfines, a los cuales les sacan los ojos para hacer baratijas y venderlas en los mercadillos. Y si esto hace el liberalismo pobre, pensemos donde pueden llegar estos tíos sí se hacen “mayores” Y la izquierda lo odia porque fueron vencidos y todavía no se han hecho a la idea, de aquí viene eso de abrir tumbas y sacar esqueletos, es su forma particular e infantilóide de querer ganar una guerra, que ya es historia.

45 tachuela, día

13. No se puede decir más claro. Estoy totalmente de acuerdo.

46 opq5, día

Hoy la fábrica de preservativos Durex de la localidad de Rubí (Barcelona) ha anunciado su cierre, por ser poco competitiva, dejando a 230 trabajadores en la calle. Debe ser que nos dedicamos a lo accesorio y dejamos los principal y si en vez de dedicarnos al idioma y demás signos nacionalistas nos dedicáramos a trabajar y a competir, otro gallo nos cantaría. No se si existen los que los nuevos nazis llaman los "enemigos de Cataluña", pero si existieran, seguro que se estarían riéndose de nosotros, de nuestra estupidez, a mandíbula batiente.

47 Ronin, día

Tigrita admira a Chávez y a Franco. ¿Y a Polanco?, ¿es este de la derecha liberal cagona?, empezó a forrarse con Franco, siguió con González, formó un imperio de comunicación uña y carne con el Psoe y Gallardón le ha puesto una calle en Madrid, no se sabe por qué méritos. ¿Este es de los "que te arrancan los ojos y venden las córneas para el transplante"?, jo.der que frase. ¿O es de los buenos, de los de pata negra del régimen?

48 Soren73, día

IckeOoch, ¿No serás Contable?

49 Soren73, día

Denebola, He visto algunos posts suyos que ha escrito hoy, en especial el 21. Así que he aprovechado para rescatar algunos posts míos en el que se han planteado temas similares. Más que nada, a ver qué opina. Son respuestas que dí el pasado día 24 de Septiembre de 2007 a las 01:46. Por otro lado también voy a incluirle algunas respuestas que dí a castella en otro post. De todos modos, en la primera de las respuestas cometí una equivocación al confundir el régimen iraní con el régimen sirio. Por tanto, pongo la que hubiese sido la respuesta correcta. Aun así, incluyo el enlace a mi post, para que no se diga que falseo las cosas (así podrá ver cuál fue mi respuesta original y como fue modificándose el tema araiz de que acracia me advirtiese de mi error). http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2399&num=7#com564019 9 - denebola dijo el día 22 de Septiembre de 2007 a las 15:26: "Queda pués una de las preguntas prohibidas para la izquierda: El régimen iraní, ¿es de derechas o de izquierdas?" Creo que en Irán en el poder están ahora mismo los conservadores. Jatami, reformista, perdió el poder en el 2005. Más o menos y haciendo una traslación no muy literal, los reformistas serían los progresistas y los conservadores, pues eso. "Y ya puestos he aquí otras pocas preguntas prohibidas: ¿Está más lejos del fascismo el psoe o el pp?" Cuando alguien empiece a hablar de partido único, entonces será el momento de ver cuál de los dos está más cerca del fascismo. "¿Son partidos fascistas el bng y erc y el bloc?" Nominalmente no; pero tienen una predisposición a una visión excluyente bastante peligrosa. "El adoctrinamiento infantil ¿es de izquierdas o derechas?" Buena pregunta. Le sugiero que se la haga a los que crearon lo de Formación del Espíritu Nacional. "La sumisión de los jueces ¿es de izquierdas o derechas?" ¿Quién hizo la última reforma del C.G.P.J.? Y ¿por qué no propone el P.P. modificar el mecanismo de elección del Consejo entre sus propuestas? "La inmunidad ante la ley de oligarquías financieras ¿es de derechas o de izquierdas?" He de reconocer que esto no sé de qué va. "La práctica del terrorismo de estado ¿es de izquierdas o derechas?" Ni de uno ni de otro. Es la solución de los que prefieren soluciones rápidas y expeditivas. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/10/01/... "La agitación de grandes masas desinformadas ¿es de izquierdas o derechas?" Bueno, depende de en qué encuadre considere Vd a Goebbels y Hitler, o a Mussolini o a Lenin o a Primo de Rivera. Para mí que se da entre iluminados.da, acuda a un médico; también se lo recomendará). Cierre de vez en cuando los ojos. Aunque sea simplemente para parpadear y así ver de nuevo la realidad circundante. --------------------------------------------- 60 - Soren73 dijo el día 25 de Septiembre de 2007 a las 20:21 -> Las textos en negritas están tomados de un post publicado por castella Pongo el enlace a mi post http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2412&num=2#com564949 y al de castella http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2412&num=1#com564782 "...grupos armados que actuasen en nuestro favor..." En su momento existió el Batallón Vasco Español. Creo que está desaparecido. "Grupos de alborotadores profesionales presionando constantemente mediante todo tipo de disturbios públicos para favorecernos." Tiene a Ricardo Sáenz de Ynestrillas (o por lo menos hasta hace unos meses), que de vez en cuando monta manifestaciones. No parece que sean un éxito, pero algo es algo. "Sindicatos que permanente organizasen huelgas destinadas a fortalecer la posición de la derecha españolista y debilitar la de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles." Hasta lo que yo tengo entendido las huelgas las montan los empleados contra los órganos de dirección de una empresa. ¿Cómo se monta una huelga que perjudique a los izquierdistas y favorezca a los derechistas? "Un grupo político que abiertamente defendiese una derecha totalitaria." Ya los hay. Tiene a Falange y todos esos. El que no tengan repercusión ni votos (excepto unos pocos miles) será por algo. "Partidos regionales españolistas que ahogasen a los nacionalistas antiespañoles." Bueno, están apareciendo ahora Ciutadans. De momento han hecho una buena entrada en escena, pero en el PP se rasgan las vestiduras porque les "quita" votos. "Un gran partido político, oligárquico, de vocación totalitaria que uniese políticamente a todos los anteriores grupos en torno a él." ¡Ah! Amigo, ¡ahí le quería yo ver! ¿Ha preguntado a sus correligionarios de AES cuáles son sus intenciones? Porque si van camino de ello, pueden ser un peligro para el PP y no creo que les hiciese mucha gracia y descuide que ya lucharían ellos por mantener su trozo del pastel. Mientras tanto, ¡que siga la fiesta! como diría algún contertulio... "Y un macrogrupo de comunicación destinado a apoyar permanentemente, mediante la propaganda, a todos los demás anteriores." Para montar un gran grupo sólo hay dos opciones. O es público o es privado (es una obviedad, ya lo sé). Si es público, en cuanto cambien las tornas y el sentido del gobierno, cambia el color del ente; por lo que no se conseguiría nada. De paso aprovecho para decir que por mí podrían privatizar la 1. Que se queden con la 2, que es la única que emite documentales y temas que intentan ser un reflejo algo más cultural. Por tanto, debe ser privado. Pero montar un gran grupo de comunicación requiere mucho dinero. Y el dinero no conoce colores. Sólo conoce dinero. Supuestamente este gran grupo debería ser del mismo palo que el partido; es decir, totalitario. Por ello tanto El Mundo (inspiración progresista según reconoce su ideario) como ABC (moderado y seguidor de Gallardón) como La Razón (en Grupo Planeta y compartiendo propietario con el Avui) quedarían descartados. Presupongo que tanto la COPE como Libertad Digital no son de vocación totalitaria. Es decir, quedarían medios como el ya desaparecido "¡Arriba!". ¿No se ha preguntado nadie por qué esos medios de inspiración totalitaria han desaparecido? Probablemente porque perdieron lectores que ya no estaban interesados en su mensaje. Es decir, se van los lectores (y esto vale para radioyentes o telespectadores). Y a continuación se van los anunciantes. Es decir, se va el dinero. Y ese gran grupo mediático se convierte en un gran bluff. Por tanto, ¿guerra civil? No creo. Para que el medio se convierta en un altavoz, tiene que tener gente que atienda su mensaje. Y de momento el nicho de mercado es muy próximo a 0 en cuanto a tamaño. Es muy pequeño y no daría para mantenerlo. Y, por otro lado, hubo un tiempo en el que esas circunstancias se dieron. Allá por los años 70.

50 Ronin, día

y 50

51 bremon, día

“El Gobierno destina más de la mitad del presupuesto para Madrid a amueblar los ministerios…”y los regadíos catalanes. “Más que boicot, tomadura de pelo. La inversión del Gobierno de Rodríguez Zapatero en Madrid, durante 2008, no irá a parar a los madrileños, sino a ministerios del propio Gobierno, o a servicios ajenos a la región, como la seguridad del tráfico marítimo, los regadíos de Aragón y Cataluña o el saneamiento de Ceuta” LD. ¿Es provocación para levantar enfrentamientos? Sí, pero será No, la Sra. Aguirre da por respuesta que a pesar de “ese provocación para el odio” ella consigue haber arrebatado a la Barcelona del tripartito de ZP su poderío emblemático industrial. Pero en realidad, ¿qué es?, esquizofrenia, -perturbación mental política- porque eso hará aumentar los votos a favor del PP y despreciar esta verdadera loca-tomadura de pelo. ¿Qué Gobierno comete esta burda burla? Solo es capaz de ello “el socialista” ¿amante de la justicia social? Cuanto mayor sea el despropósito más aumentarán los votos para que salga de la Moncloa tan disparatado modo de desgobierno. ZP manifiesta perder, pero antes asolará cuanto pueda a España para premiar a los nacionalismos que él piensa harán ingobernable a España. ¿Y si ganase? Pues no le será posible cumplir. Votar Pesoe en Madrid, Capital de España,ESPAÑA, es votar antiespaña, es votar frívola tomadura de pelo.

52 Ronin, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314186.html Los sociatas están nerviosos, se acercan las elecciones y no lo tienen nada claro. ¿Están buscando algún movimiento de sables para aplazar las elecciones sine die?, ¿para salir reforzados haciéndose las víctimas como hacen siempre?. ¿Por que Zapa una de las primeras cosas que hizo fue crear una unidad del ejército con efectivos de División a sus órdenes directas? ¿Tendrá razón LdP cuando dijo hace unas semanas que no se produjo el 11-m para perder el poder solo 4 años después y que se esperaba cualquier cosa de esta gente, incluso un autogolpe o una situación anómala que justificase aplazar las elecciones hasta que soplaran vientos más favorables?. ¿A que vienen tantas provocaciones? Cosas veredes amigo Sancho.

53 00001, día

Veintisiete de setiembre de 2007.San Vicente Paul.Jueves. Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez ***Estimado cofrade: ***Esto es lo que consigue poniendo en duda/o propiciando de que se dude de los que amamos España con toda nuestra alma siendo nacidos en Catalunya. ***Insultos. ***Si tengo tiempo le puedo hablar de la Historia de Catalunya que tal vez usted ignore pormenorizada o haya acudido a versiones falsarias de los separatistas. (Y otros que no lo son ni lo han sido,Vicens Vives,Soldevila,tec.) ***Denebola: No escupa que le puede caer a los ojos y quedar ciego. Dios le guarde LEÓN NOEL

54 denebola, día

#42, por supuesto. Siempre intercambio Torre Pacheco con Torreperogil (esta sí, en Jaén) Pero vale igual el ejemplo, ¿no?

55 TheFlash, día

Me está dando en la nariz que ya queda poco para que esto reviente. Por lo menos en cuanto a Cataluña, empieza a parecer el Vesubio humeante. Veremos si se llega hasta marzo… Excelente Cristina Losada hoy: El Cansancio del adversario. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39564.html

56 ceroabso, día

Yo xarnego cuarentón, que he sufrido en mis carnes el apartheid nazionalista desde la época pujolina, ahogado en la inmersión lingüistica; no utilizo nunca el término catalufo para referirme a mis torturadores, sino que utilizo otro término que los define con más claridad: "CATANAZIS". Y a la Cataluña imperialista expansionista inventada por ellos que pretende catanazificar los antiguos reinos de Aragón y Valencia, no los llamo Paisos Catalans, sino "CATANAZIA". Aquí se vive un independentismo violento enmascarado bajo un falso seny, que se va a desplegar en toda su virulencia. El aquelarre independentista lo envuelve todo; el Estado Español aquí no existe desde hace 3 décadas. Lo de Yugoslavia fue premonitorio de lo que se avecina en este territorio del nordeste de España.

57 TheFlash, día

Caray, si que va rápido esto. Los socialistas secundan la campaña contra la monarquía iniciada por los independentistas. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314186.html Me estoy imaginando a Rajoy balbuceando, incapaz de enhebrar un discurso sólido y de impacto que convoque a la nación ante lo evidente. ¿Dirá algo con la suficiente envergadura ante estos acontecimientos? Veremos lo que da de sí en las próximas horas…esperad lo peor¡¡¡¡

58 denebola, día

"Cuando alguien empiece a hablar de partido único, entonces será el momento de ver cuál de los dos está más cerca del fascismo." No hace falta esperar tanto, porque pudiese ser tarde después. Basta mirar hacia donde caminan unos y otros. "Buena pregunta. Le sugiero que se la haga a los que crearon lo de Formación del Espíritu Nacional." A ver si lo entiendo: como personas a las que nunca tuve el gusto de conocer dieron FEN a otras personas que tampoco tuve el gusto de conocer, ahora tengo que admitir que personas perfectamente conocidas (conocida su calaña quiero decir) le den EpC a mis hijos. ¿Es eso? "¿Quién hizo la última reforma del C.G.P.J.? Y ¿por qué no propone el P.P. modificar el mecanismo de elección del Consejo entre sus propuestas?" Creo que aquí se le da casi más cera al PP que al PSOE. Ahora, los maestros corrompiendo todo lo que tocan son los que son y no otros. "Ni de uno ni de otro. Es la solución de los que prefieren soluciones rápidas y expeditivas." Si pero siempre, casualmente, son los mismos. Desde aquel día en que Pablo Iglesias se subió al estrado a amenzar de muerte al presidente de entonces, hasta hoy. "Bueno, depende de en qué encuadre considere Vd a Goebbels y Hitler, o a Mussolini o a Lenin o a Primo de Rivera." Creo que Hitler era socialista, al igual que Goebbels. Mussolini era fascista, es decir, una escisión del partido socialista italiano. Lenin creo que no era de derechas. ¿A Primo de Rivera lo pone al mismo nivel? Se ve que no es fácil encontrar propagandistas de derechas.

59 Ronin, día

Eh Flash, ese enlace ya lo he puesto yo, copión. :) Pero una de dos, o los sociatas o los catalufos van ya a la desesperada. O tal vez los dos. Desde luego va a ser difícil llegar a Marzo con total normalidad si las cosas siguen así.

60 denebola, día

#52, Ronin Lo tienen fácil para montar un simulacro. Pero tranquilo, seguro que en el PP ya tienen una estrategia preparada para reaccionar con prontitud y contundencia si se da el caso.

61 TheFlash, día

Ronin ;-) danebola ‘…seguro que en el PP ya tienen una estrategia preparada para reaccionar con prontitud…’ Ejem…¿hablamos del mismo PP?

62 denebola, día

del enlace de #52: "Por su parte, el BNG propone que se elimine la disposición que regula el juramento o promesa ante la bandera de España por entender que hay que "suprimir fórmulas arcaicas de ensalzamiento de valores que deberían ser superados en la actualidad." " El honor, la palabra dada, la valentía, el cumplimiento del deber... fórmulas caducas que superará la nueva sociedad multicultural, multiétnica y multireligiosa, infinitamente tolerante y justa.

63 denebola, día

#61, ¡es broma hombre!

64 denebola, día

#53, 00001 Intento ser buen cristiano. A veces estoy más cerca, a veces más lejos. Que Dios me perdone.

65 Soren73, día

58 - denebola, Como ejercicio de evasión en las respuestas es francamente mejorable. Le había notado yo mejor en sus respuestas en otros posts. Aun así FEN fue creada en un régimen que no era de izquierdas precisamente. La última reforma del C.G.P.J. la hizo el P.P. y vuelvo a preguntar: ¿Conoce Vd alguna propuesta de reforma del sistema de elección realizada por el P.P.? Para el tema de la guerra sucia incluía yo un link que hablaba de ese tema por parte de distintos gobiernos. Como la Thatcher, por ejemplo, que como todo el mundo sabe era una socialdemócrata cuasi marxista disfazada de conservadora. Hitler, Mussolini y Franco compartían unas ciertas afinidades. Si Vd me sale ahora que realmente a quienes apoyaban Hitler y Mussolini en la guerra civil española era a Azaña, desde luego que me descoloca. Y pongo a Primo de Rivera como fundador que fue de Falange, es decir del partido fascista español por excelencia.

66 Ronin, día

No, al bando republicano lo apoyó Stalin. Y es que socialistas y comunistas compartían afinidades con la dictadura socialista soviética. Curiosamente solo se recuerdan los apoyos de unos, los de Franco, y se olvidan los otros.

67 Soren73, día

Buena precisión Ronin, lo que no sé es si se ha repasado los motivos de cada una de las respuestas.

68 tachuela, día

54. Por supuesto que vale igual el ejemplo. Es un apunte sin la menor importancia.

69 denebola, día

"La última reforma del C.G.P.J. la hizo el P.P. y vuelvo a preguntar: ¿Conoce Vd alguna propuesta de reforma del sistema de elección realizada por el P.P.?" Mire, aquí hay muchos que pueden defender al PP mejor que yo, si quieren. Yo ya dije hace tiempo a quien iba a votar. Por otra parte, y como sabrá, la guerra ahora está en la renovación del CGPJ. El PSOE quiere colocar a los suyos y el PP se opone. Me parece bien. Sobre la "guerra sucia", ¿cómo de sucia estamos hablando? Porque en España llegó un momento en que no se sabía bien si robaban para matar o mataban para robar. ¿Qué le hubiese costado a Felipe reformar la ley? No comprendo que un gobierno hasta tal punto se empeñe en la lucha contra el terrorismo que llegue a lo que llegaron X y los suyos y que al mismo tiempo ese gobierno, con mayoría absoluta, no pueda hacer las reformas legales necesarias para no tener que robar. Respecto a Franco, Hitler y Mussolini, cada cual apoyaría a cada quien según sus intereses, seguro que no según la ideología del otro, siendo como eran los tres jefes absolutos de los suyos. Si me dice que el nacional-socialismo no era socialismo o que el partido de Mussolini no venía de donde venía, pues no me apetece discutir. Diga lo que quiera. En cuanto a la Falange, creo que nunca tuvo el poder y los medios para llevar a cabo su programa. Programa por cierto que vale la pena leer. Tiene cosas sorprendentes. Hasta mañana.

70 funky, día

En Cacaluña (esa parte de Cataluña antiespañola) a los catalanes que no hablamos en catalán nos llaman "castellanufos". Por ese motivo yo hace mucho tiempo que me refiero con el término "catalanufo" (o incluso mejor "cacalanufo") a los que sólo hablan en catalán, a los que no soportan que existan en su país imaginario quienes no hablemos catalán y a los que odian a España. Ese tipo de chusma cuando oye a alguien hablar castellano sin acento catalanufo y se dan cuenta de que nunca habla en catalanufo, dan por sentado que no es catalán. Ante esta suposición, muchos toleran que no hables catalán hasta que descubren que has nacido en Cataluña o llevas muchos años viviendo aquí.Entonces cambia todo. Entonces te empiezan a acosar. Si antes te hablaban en castellano para que les entendieses, pasan a hablarte en catalán y te piden que intentes hablar en catalán con ellos, argumentando que estás en Cataluña y que lo mismo que en Francia tendrías que hablar francés, en Cacaluña tienes que hablar cacalán. ¡Cómo si Cataluña fuese un país y no tuviese al castellano como lengua oficial! Lo más repugnante tiene lugar cuando descubres que ese paleto se apellida García (pronúnciese Garsía)o Fernández (pronúnciese Fernándes)y que está haciendo méritos para ascender en la escala cacalanufa, mediante una ingente labor de conversión de los "fascistas". Si además de no hablar cacalanufo descubren que compras "La Razón" o "El Mundo" sólo te aceptarán en su círculo social como mascota. Si además de todo esto descubren que eres del Real Madrid (pronúnciese Reial Madrit, que oyes la COPE y que no te gusta el cava ni el pan con tomate, ya no sirves ni de mascota y la ciudad se convierte en una gran checa.

71 Soren73, día

69 - denebola, No estoy haciendo ni una defensa ni del P.P. ni del P.S.O.E. sino que estoy discutiendo sus argumentos de confrontación izquierda-derecha. Me da igual lo que vote Vd. En lo que me imagino que los dos estaremos de acuerdo es que la renovación del CGPJ no debería partir de partidos políticos cuando toca renovar el mandato. "Sobre la "guerra sucia", ¿cómo de sucia estamos hablando?" Ah, ¿es que hay diferentes grados de suciedad en la guerra antiterrorista? ¿Hay una que está bien y otra que no tanto? ¿El BVE o la Triple A eran correctos entonces? "Respecto a Franco, Hitler y Mussolini, cada cual apoyaría a cada quien según sus intereses, seguro que no según la ideología del otro..." ¿Y me dice a mí que cierro los ojos? ¿Qué hay de su vendaje? ¿Es que acaso cree que sus ideologías eran muy diferentes? "En cuanto a la Falange, creo que nunca tuvo el poder y los medios para llevar a cabo su programa. Programa por cierto que vale la pena leer. Tiene cosas sorprendentes." ¿Que no tuvo el poder y los medios para llevar delante su programa? Señor mío, se olvida Vd que Franco fusionó Falange con los carlistas y las JONS. se pusod e presidente y lo denominó Movimiento Nacional. Y estuvo en el poder hasta el hara-kiri que hicieron en el Parlamento con la Ley de Reforma Política. De las cosas soprendentes, desde luego que algunas son muy bonitas pero le recomiendo especialmente el punto 5. Todo un ejemplo de derecha liberal. Le remito el enlace http://www.filosofia.org/his/h1933a1.htm

72 alonso_4, día

Noticia importante. Libertadad Digital, hoy. Copio y pego: Gallardón logra que Polanco tenga una calle en Madrid pese a la oposición de parte del PP " El alcalde de Madrid ha logrado que el pleno del Ayuntamiento de Madrid votara a favor de su propuesta de que Jesús Polanco –el mismo que en una de sus últimas apariciones públicas calificó al PP de partido "guerracivilista"– tuviera una calle en la capital. Pese a que el grupo popular votó a favor, tres de sus concejales presentaron su oposición en una reunión previa del PP. Sin embargo, sólo uno de ellos, el de Moratalaz, prefirió ausentarse del pleno de este jueves." ----------- Ojo, el PP tiene mayoría absoluta en el ayuntamiento. Es cierto, protestó un poquito, como en voz baja, pero acabó votando a favor de lo que proponía Gallardón compinchado con el PSOE. Es decir, más de lo mismo. Pero tranquilos, creo que van a desautorizar a Gallardón de inmediato (¿?).

73 Ronin, día

Un Estado verdadero, como el que quiere Falange Española, no estará asentado sobre la falsedad de los partidos políticos, ni sobre el Parlamento que ellos engendran. Estará asentado sobre las auténticas realidades vitales: La familia; El municipio; El gremio o sindicato. Así el nuevo Estado habrá de reconocer la integridad de la familia como unidad social; la autonomía del municipio como unidad territorial, y el sindicato, el gremio, la corporación, como bases auténticas de la organización total del Estado. Pues yo no lo veo tan escandaloso, partiendo de la base real de que los partidos políticos en España obedecen al jefe, los diputados y senadores votan con un muelle que salta debajo del sobaco cuando su jefe lo manda. Que les importan un bledo las circunscripciones por las que son elegidos y los ciudadanos que los eligen teniendo siempre presente que la voluntad del jefe está por encima de los intereses de los ciudadanos que dicen representar. No se escandalice tanto con la Falange Soren.

74 riesgo, día

Sin nombrar siglas concretas, defender la familia , el municipio, y el gremio o sindicato, como elementos básicos de la sociedad en la que participamos me parece más digno que atacar a la familia, promover la disgregación nacional, o defender el socialismo a dia de hoy Para mí anticuada se ha quedado la Falange, anticuada por no son los tiempos de uniformes de ningun tipo, sí de llevar la bandera en el solapa, o colgarla en el balcón, eso me parece a mí. Por que nuestra bandera representa a dia de hoy la bandera de una sociedad abierta, democrática, en progreso y bienestar Cierto és que estamos en un tiempo que pretende quien nos gobierna que eso no importa tanto como entenderse con los que están contra la sociedad abierta, y por la disgregación nacional. Y eso puede llevar a perder mucho de lo logrado en democracia Pero aún estamos en España, y aún no hay nada que no sea irreversible La verdad que el PP, o lo que nos llega en los medios, da bastante pena con Rajoy, pena por que teniendo delante al impresentable de Zp, no es capaz de dejarlo en pañales ante los ciudadanos españoles Claro que sabemos que los medios tienen algo de culpa en esto, algo o bastante, pero el PP no aprende, o no dá más de si al saber reaccionar ante esta situación, desde luego apunta bien Denebola, responden con presteza ante los desmanes de Zp y su banda Claro que como tambien se apunta por ahí, estos no han llegado al poder por mediante el 11m para perderlo ahora Claro que estamos en la UE y en la OTAN, y no será tan fácil volver a triunfar en un golpe postmoderno, claro que lo van a intentar, eso és seguro, otra cosa es que esta vez les salga bien, claro que no por que el PP reaccione, sino por que los ciudadanos españoles no picaremos dos veces, ya todos conocemos el paño O eso me parece a mí

75 riesgo, día

Catalufos hay en todos los pueblos de España, como Caixas No es un fenomeno solo catalán, por más que allí se note más Catalufo es el que siendo español está contra España, o eso me parece a mí Y fuera de cataluña hay más que en la cataluña, un catalufo de Jaen gobierna en cataluña a dia de hoy Y con la realidad nacional han quedado retratados otros, el PP introdujo , realidad en España, y así sí acordaron llevarse la misma pasta que se lleva cataluña, por otros conceptos desde luego Esto parece un motor por tiempos Café para todos, zerolón el último

76 riesgo, día

A Mescalero le empujas en la solapa, o le miras de mala manera y ya está el hombre haciendose la victima, eso sí, ten cuidado que no te ponga una lapa en el coche, como buen indio ni te enteraras, y desde luego te enteraras si fué el o no, si a él le interesa

77 riesgo, día

El otro dia murió un soldado español, o mejor muerieron dos españoles luchando por la libertad, que es a lo que se manda a las tropas a Afganistan, la libertad ante los talibanes, estudianes radicales que imponen la sharia como forma de vida obligada, y que sienten pasión por el martirio La diferencia del martirio cristiano al martirio musulman es que el primero es para dejarse matar por defender sus creencias, el otro mata a otros matndose él, lo cual es reflejo de la calaña de sus creencias, o no?

78 riesgo, día

Los asesinos de la izquierda, antes nihilitas dispuestos a matarse tambien por sus ideales, hoy con la victoria del capitalismo y los derechos ciudadanos lo que hacen es matar sin martirizarse, que eso és de tontos en ambos casos, creyentes despistados de algo que creen ellos que no existe, lo que existe esel poder opr el asesinato y es justificable tal cosa si son ellos quienes lo hacen

79 bremon, día

"El PSC recula y deja sola a ERC en la petición de que el presidente sustituya al Rey al frente del Ejército" LD. Que los sociatas están nerviosos? Han alimentado al cachorro y este ha crecido y se los come también a ellos? Han sembrado vientos y recogen tempestades. Es tal el desconcierto y desorden, que temen (si no la han recibido de la Casa Real) una seria advertencia. (¿o del ejercito?) ¿Es un Ministro el que tiene que proteger al Rey, o es el Rey el que está en la cúspide del Estado? Pero puede ser también una maniobra para ir preparando otra mascarada de efectos marzianos? Todo apunta a desconcierto. Grupos extremistas están demasiado crecidos. ¿O están respaldados por la alianza de paz hispana? Y eso que estamos en la España triunfante y boyante socialistoide. ¿Por qué Rajoy se muestra tan cauto…? Esperemos que solo sea una tormenta pasajera y no algo que aún no transciende. Pero…¿?

80 Lustorga, día

Coincido en que seria una idea usar catalufo para los nazionalistas y expansionistas catalanistas y sus secuaces "panca" (Como se les llama en Valencia con la abreviatura de Pan Catalanistas) Pero disiento contigo en que los que hicieron crecer la economía de Barcelona en el XIX apoyados por el proteccionismo de Madrid no fueran catalufos. Lo eran y ese proteccionismo excesivo, hasta el punto que ahogaron otras regiones o zonas de España (Por ejemplo en Alcoy tubo que cerrar el textil por falta de materias primas debido a que estas fueron desviadas a Barcelona por gobiernos reguladores y proteccionistas de dichas zonas) ya que ellos consideraban que tenían que crecer a costa del resto de España por ser mas, o al menos así se consideraban, igual que cuando en los 80 tubo que cerrar altos hornos del mediterráneo para que los pedidos de Sagunto fueran a los altos hornos de Bilbao, igual que ahora, igual da unos i otros son los mismos lobos con distintos collares.

81 riesgo, día

Buenas preguntas Bremon, desde luego cuestionado abiertamente está, por la minoria de siempre, tambien és verdad, así que yo estoy como tú Alguien decia que eta tenia a Zp cojido por los vagones, yo espero que el rey tenga a eta y a zp y toda esa banda cojido por los camiones de muestras que demuestran lo que demuestran El estatuto de cataluña pendiente del constitucional que se demora sin cuento, por que todos sabemos lo que tiene que decir y hay a quien no le va a gustar escucharlo, la sentencia del 11m tres idem de lo mismo La sucesión que nos lleva al postjuancarlismo, por que aquí hasta hace dos dias todos eramos republicanos pero juancarlistas, ahora toca saber si todos somos monarquicos, hasta al rey juancarlos le toca demostrarlo O eso me parece a mí, en un mar de dudas Desde luego el ver a Montilla destrozar el catalan para escarnio de catalufos es algo que hay que agradecer a Zp

82 Hegemon1, día

Hace tiempo que a los nacionalistas se les debe cambiar el nombre. Lo primero son INDEPENDENTISTAS, lo segundo es que son RACISTAS o como poco XENÓFOBOS. Lo tercero es que son RADICALES y FUNDAMENTALISTAS y por último y más contundente aún, es como se les debe llamar de verdad.Conclusión a la que he llegado ha sido después de conocer la explicación de Moussolini a una pregunta de un periodista inglés en los años 20. ¿Usted por qué siendo el ala más a la izquierda del Partido Socialista de Italia se conviertió en FASCISTA? Contestación: "porque me desengañé de lo que era la izquierda internacional. Desde hacía años se pregonaba la internacionalización de la izquierda, de que no había paises diferentes y si una cusa común que era el socialismo. Cuando estalló la Guerra (la I mundial) todos los socialistas del mundo se refugiaron en su patriotismo mientras yo me quedé sólo, así que decidí defender a mi país siendo socilaista y eso se llama, querido amigo, FASCISMO" Por lo tanto para mí, y como bien identifican los de la UCE (los comunistas unificados de España), el PNV (ETA, HB, EA) es un partido de idiología NAZI, o como poco fascista, Y LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES SON FASCISTAS. Hay que llamar a las cosas por su NOMBRE.

83 Hegemon1, día

No os dais cuenta, pero se supone que somos liBerales la mayoría de los que escribimos aquí. Pues bien, defendemos la Nación española y su centralismo para que así haya mejor reparto de la riqueza nacional. Eso, amigos míos, es SOCIALISMO, y lo que hace ZP es otra cosa que se define como RETROGRADO, ANTISOCIAL, antidemocrático Y SOBRETODO RETROCEDER, a los tiempos de la España más casposa. Increible es que nos llamen a los que defendemos la unidad y solidaridad entre españoles se nos catalogue y trate como fascistas y ellos, que si ejercen como FASCISTAS, sean los que vayan de "progres" que no de progresitas.

84 Hegemon1, día

Por otra parte, nos tenemos que dar cuenta que estos FASCISTAS Y NAZIS independentistas son minoría y que la mayoría de catalanes y vascos bno están por la labor de crear regímenes autoritarios y satlinianos en su tierra. Es más, y me consta, son españoles y así se sienten porque aparte de ver a España como su verdadera nación es esta, España la LIBERTAD para ellos. Necesitamos más autoconvicción y más lucha en la calle para contrarestar al FASCISMO Y NAZISMO los reductos europeos de estas ideologías más acusados de Europa. Esta es la triste realidad de España, que el FASCISMO Y EL NAZISMO, se expresan aquí en nuestra nación y lo grave es que el Presidente está con ellos y el que nos podía salvar, Rajoy, es un insensato y algo cobarde.

85 Soren73, día

73 - Ronin, No me escandalizo Ronin. Lo que digo es que la Falange no es el ejemplo de partido que me gusta. por eso digo lo de ejemplo de derecha liberal. Si me viene Vd ahora con que Falange es un perfecto ejemplo de derecha liberal es que hay alguien que debería dejar claro cuál es el concepto de derecha liberal y cuál no.

86 Sherme, día

http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276233812 (...) Nada más patético que ver a nuestro actual Gobierno colocar plácidamente a España entre Micronesia y Guinea Conakry en las Naciones Unidas. Yo siempre cuento que en mi despacho tengo dos fotos: la de Aznar en las Azores, entre Bush, el presidente del país más importante del mundo, y Blair, el premier de la democracia liberal más antigua del mundo, y una de Rodríguez Zapatero con Chávez, el dictador de Venezuela, y Castro. Tengo que decir que esta última es un montaje: y es que Castro ni siquiera se ha dignado posar con nuestro presidente, a pesar de lo mucho que se le ha implorado para ello. ========== Así nos va... ¡¡¡¡Váyase Zapatero, VÁYASE... pero Ya!!!

87 IckeOoch, día

Algunos, en vez de "catalufos" les llaman "polacos". Y es que si se lanzaa una izmierda contra una pared, suena así, en el idioma original: po-la-ken po.- cuando sale volando. la.- cuando colisiona con el muro. ken.- cuando se despega y cae al suelo.

88 IckeOoch, día

Zapatero Zapo en la ONU se tiene que sentar en realidad entre la isla de Bouvet, y el Reyno de Patones. Y además mirando de cara a la pared. Es tan lerdo que ni siquiera el Cacique de Cuba quiere fotografiarse con él.

89 DeElea, día

¡Vale!, una banderita española en la solapa YA. Por una banderita Española en la solapa YA. ¿Vergüenza? ¡¡¡Nunca!!! Banderita tu eres roja, Banderita tu eres gualda. Yo pensaba, yo creía… Que todos los españoles en el pecho te llevaban, Pero hay mucho cobarde, Pero hay mucho traidor. Banderita, por eso ahora te llevo En el traje, y como siempre en el corazón En tu paño se recogen, Como el que tiembla en una manta. Las almas de tus regiones, Los hombres de tus rincones. Y al que le joda, se joda, Y al que le pique se rasque, Al que reste, que se le note. Y al que sume que se le vea. Que se le vea en el pecho… la banderita Española.

90 Contable, día

”Ségolène es una necia engreída, ambiciosa y autoritaria, y el PS vive uno de los peores momentos de su historia. Buena prueba de ello es que eligió como candidato para las presidenciales a la Royal.” Carlos Semprún --- --- ¿A quién me recuerda esta definición? ¿a Zapo? Y no solo a Zapo. La Trujillo, la Calvo, la Pajín, la actual de la Vivienda,… …cumplen con la definición.

91 Contable, día

Pero en la definición anterior falta el término "babosos". Y entonces, todo cuadra a la perfección.

92 msanchez, día

La forma más correcta y diferenciar a los catalanes nacionalistas de los No nacionalistas, es llamarlos "fascistas" porque se diferencia de los No nacionalistas en que están dispuestos abrirse a todos sín dejar su catalanidad. Los fascistas, te imponen, y sus actos en privado, laboral, social etc. te exigen por y como as de vivir. Y eso es "fascismo" totalitario. LLevo entre ellos desde los 8 años, menos los 14 en que emigré a Europa, desde allí mis giros en Marcos Alemanes, Francos Suizos los enviava a Barcelona y no a Madrid, hoy esta gente no son solidarios, y su mente enfermiza impide poder llegar a una convivencia pacifíca normal. Su etnia es identica a la que aplicaba Goebbel con los Judios.

93 tigrita, día

Don Gustavo bueno buenos días: He leído con atención la crítica que hace Vd. de la encíclica “Fides et Ratio” para la revista La Nueva España, y aunque tigrita no es nadie para toserle, hay una frase que sí me gustaría comentarle dice así: “Soy católico en el sentido histórico cultural.” Hombre Don Gustavo, sólo faltaría que a estas alturas se declarara Vd. mahometano, esto sería un contrasentido. Tigrita no obstante, hubiera deseado que redondeara la frase diciendo…”y también por devoción”. Ya se que hubiera sido mucho pedir, pero los creyentes estamos muy necesitados de apoyos solventes y el suyo nos hubiera venido de perlas. Tigrita quería comentarle también, que Vd. como pensador y hombre sabio que es, busca la verdad en la razón y en la realidad, pero permítame decirle que aquí no la encontrará, pues como dijo un colega suyo, “nada hay en la realidad firme y seguro” y han tenido que transcurrir 400 años para que esta afirmación se confirmara con las demostraciones de Russell, Gödel, y Paul Cohen. Estamos inmersos Don Gustavo en la mayor de las incertidumbres, sólo nos queda la fe, y está reservada para los creyentes. Saludos cordiales de su admiradora tigrita.

94 Contable, día

El maltrato de Solbes a Madrid Por más que se empeñe Solbes, es irracional marginar económicamente a Madrid, que gracias en buena parte a la gestión del PP regional en estos años ha pasado a ser la locomotora económica de España y la que más aporta al erario común. EDITORIAL de Libertad Digital Hace ya casi veinte años se convirtió en la canción del verano una tonada titulada Aquí no hay playa, en la que se burlaba de Madrid por no tener costa ni nada remotamente parecido. Pero hete aquí que Solbes ha logrado el milagro de que la Comunidad de Madrid reciba inversiones por 3,3 millones en concepto de vigilancia costera y seguridad del tráfico marítimo. No es, sin embargo, el mayor de los prodigios que ha obrado el mago de las finanzas estatales. Ese mérito, sin duda, lo ostenta colocar como inversiones para Madrid, hasta alcanzar un 47% del total, todos los gastos corrientes de los ministerios, desde las sillas y mesas, pasando por los ordenadores hasta las páginas web e intranets. No se para ahí la broma pesada. Como Cataluña recibía pocas inversiones en estos Presupuestos, sus regadíos también se incluyen dentro de las partidas destinadas a Madrid, así como los de Aragón. También las minas de carbón, las alcantarillas de Ceuta y Melilla y el cauce del Júcar reciben dinero teóricamente destinado a la Comunidad Autónoma regida por Esperanza Aguirre. Y, para más recochineo, en la parte madrileña de la tarta presupuestaria se incluye la enésima reforma de La Moncloa, que Zapatero parece considerar una obra pública del máximo interés y prioridad para todos los ciudadanos de esta región. Todo para intentar aparentar que a Madrid no se la margina, o que no se la margina mucho, al menos. No ha colado. Sin duda, el gasto en infraestructuras no puede dividirse de forma exacta entre las comunidades ni por criterios de población, como especifica el estatuto andaluz, ni por la aportación al PIB nacional, como hace el catalán, puesto que entre las misiones que tiene este capítulo del gasto público se encuentra la consecución de grandes obras que pueden necesitar muchos años para completarse y afectar a varias regiones. El problema está en que, precisamente por la insistencia del PSOE en incluir esas obligaciones en los estatutos de autonomía, ya no son criterios técnicos y racionales los que dividen la tarta presupuestaria. Por tanto, no sólo es legítimo sino necesario preguntarse por los motivos que han llevado a repartir así los dineros. Por más que se empeñe Solbes, es irracional marginar económicamente a Madrid, que gracias en buena parte a la gestión del PP regional en estos años ha pasado a ser la locomotora económica de España y la que más aporta al erario común. Discriminarla perjudica también, por tanto, al resto de las regiones. Tampoco tiene mucha explicación, más allá del sectarismo habitual de los socialistas, que en las autonomías gobernadas por ellos la inversión crezca el doble que en las gestionadas por los populares. Es un ejemplo más de la poca seriedad de un vicepresidente económico que a la semana siguiente de elaborar los presupuestos ya ha reconocido que es posible que se equivoque en la previsión de crecimiento de la economía española. Es un asunto más importante de lo que puede parecer a primera vista, porque el superávit previsto depende de que los ingresos se comporten como espera el Gobierno, para lo cual la economía tiene que crecer ese 3,3% del que Solbes ya no se muestra tan seguro. En estas mismas páginas, nuestro presidente Alberto Recarte explicaba que, con una bajada del 20% en la actividad del sector de la vivienda, una previsión nada disparatada, el año que viene nuestro crecimiento podría situarse en torno al 1,7%. Solbes, en cambio, sostiene que el sector apenas se va a resentir. Sin embargo, ya empiezan a notarse los primeros síntomas, como es el hecho de que el consumo de cemento se haya estancado mientras aumentan las obras públicas, lo que implica necesariamente que se están construyendo menos viviendas, una tendencia que sólo puede ir a más el año que viene. Solbes ha dilapidado durante estos años el prestigio que pudiera tener como economista serio y responsable, y estos presupuestos podrían ser el epitafio de su carrera, porque pocos apuestan por que siga en su puesto después de marzo, gane o pierda el PSOE las elecciones. Todo apunta a que será una despedida amarga, marcada por el fracaso de unos presupuestos derrochadores y mal hechos que además marginan a unos españoles respecto a otros por no votar "correctamente". --- --- Si Solbes MIENTE tan descaradamente al presentar los presupuestos, no es de extrañar que también mienta al olvidar la deuda (sobre 73 millones de millones de pesetas de la “herencia” de Felipe González Márquez) dejada por el PSSOE en 1996, y levantada por la hormiguita Aznar. Naturalmente, si Aznar es la hormiguita, Míster X es la cigarra, y Míster Bean es la ladilla de la cigarra. Y ¿Cómo dejó la Economía española Aznar? Pues tan bien la dejó, que las necedades e insensateces acometidas y cometidas por José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo), han tardado casi 4 años en aniquilar la Economía española. Ahora, hasta Alfonso Guerra reconoce que la Economía está joddida. Y Solbes tiene que intentar salvaguardarse, aunque sea echando balones fuera.

95 Contable, día

Según Alfonso Guerra González ("mi'Enmano" o "l'Hermanísimo"), la Economía española va fatal. Si NO se vende comida, eso es que nos hemos recortado de gastar la pasta en comer. Y es que es mejor hacer dos o tres agujeros nuevos a cinturón (por la parte que va hacia la hebilla), que pèrder la vivienda al recortar en gastos de Hipotecas. Éste es el famoso (d)Efecto Zapatero.

96 tigrita, día

A tigrita le ha faltado decir: ¡Apúntese profesor, los creyentes le necesitamos¡

97 bremon, día

Gabriel Albiac: “ El día en que la educación para la ciudadanía – esto es - el adoctrinamiento ciudadano – usurpe el espacio de la filosofía, nuestros hijos serán una horda de zombis. Sumisos. Sí, al delicioso amor por el bien, las infinitas ansias de paz y de mejora para los humildes, que Moncloa ama. Así los quiere el Gran Pedagogo. Todos simios”. Los nazis catalanufos van aún más allá. Les arrancan – hasta su propia lengua- y el Presidente de España empuja su estatuto para que así de eficaz resulte la cirugía. Jiménez Lozano: “Chateubriand dice que solo los científicos no se deshonraron lamiendo las botas de Napoleón, mientras que los hombres del arte y de las letras se apresuraron a dar brillo a sus borceguíes” Hoy creo que unos y otros, en suficiente proporción, andan de limpiabotas de los enemigos de España, que ¡oh paradoja! terminarán como latas de betún ya no necesarias, como ocurre con ciertos políticos nazi-catalanufos y otros. ¡España en manos de los nacionalistas y pronto de los terroristas en el Gobierno! Ya estamos en los preludios, y hay que ver lo que será el desacorde final, si el pueblo los aupa para desterrar al Rey, injuriar la Bandera, “cargarse la Constitución, eliminar la filosofía por el “catecismo laicista”, y ¡fuera España¡ El Palco aplaude y el patio de butacas en pie quema los últimos vestigios de los símbolos de su PAÍS, LA ODIADA ESPAÑA. Lo contrario no es políticamente correcto, lo enseñan así al pueblo la pasividad de los que tienen un deber y los pesebreros de la información inveraz Amar a España y a la Constitución, ¿será delito?

98 bremon, día

Amar a España ¿será delito? Quiero decir si estará incluido en el nuevo Código Penal del País de los simios.

99 Ronin, día

Soren #85 En absoluto he dicho en ningún lado que la Falange sea ejemplo de derecha liberal. La Falange propone soluciones distintas, se salta los esquemas, propone un nuevo modelo de Estado que a mí a priori no me parece nada escandaloso. En todo caso dadas las líneas de pensamiento políticamente correctas en las que se mueven las mentalidades de mucha gente yo la calificaría de heterodoxa dados los tiempos que corren. El párrafo que he puesto más arriba es un ejemplo de que puede haber otros caminos y otras soluciones a lo ya manido de izquierda versus derecha liberal.

100 Sherme, día

El "poblema" con los "catalufos y nos "uskaldunes" (una rara especie entre el homínido y el atún que se da en las vascongadas) es que a quien ODIAN en realidad es a su propia raza (o rassa) a la que consideran medio tonta, servil y en decadencia y ELLOS son los "llamados" a "salvarla de su "servidumbre ancestral"... es decir tratan de imbéciles a sus propios padres, abuelos y tatarabuelos que "no supieron" sacudirse el "yugo de la opresión" (según ellos) ejercida por "los españoles". Puro complejo de inferioridad ante el que reaccionan con violencia, chulería cuando son más que los otros (o saben que ni les van a tocar)y por tanto con COBARDÍA, sabiéndose "inferiores" atacan por la espalda o a traición. Nunca de frente pues ni tienen argumentos, ni el VALOR suficiente. A parte de todo, estos melones con patas, se apoyan en GAMBERROS sin más... esos son "sus gruesos batallones", una especie de toxicómanos que entre los vapores del kalimocho de garrafa, los "petas de maría" con enea y el muestrario de ferretería que usan por adornos, tienen el horizonte exclusivo de cualquier institución penitenciaria o de auxilio social... menuda "regeneración racial" la de estos sinvergüenzas "filólogos del todo a cien" que tiene por mentores... ¡cómo degenera la especie!...

101 Contable, día

El Rey del Pollo Frito (alias Ramoncin), al aprecer está muy dolido porque le traten de manera ordinaria. Al Rey de la Ordinariez (Ramoncin), que le encantaba quedar mal con todo el mundo, que insultaba sin parar, que era soez y desagradable en grado sumo. Le duele ser Sujeto Paciente. Es decir, no está de acuerdo en que le traten como él trata a los demás. Él echa pís embotellado sobre su Auditorio. Y ahora, el Público le arroja frascos llenos de pís, a él, a Ramoncín. Y no le gusta. Él ofende a todo quisqui. Y ahora esos quisquis le tratan con la misma moneda. Y Él, ramoncín, acude a los Juzgados. ¡Qué poquita cosa eres, Ramoncín! Para lo que has quedado.

102 Contable, día

Dentro de poco, el Ramoncín (perdón, el Rey del Pollo Frito), pretenderá aplicar el canon de la SGAE sobre el consumo de electricidad. Todos saben, que mediante la electricidad se efectúan las copias de las obras. Éste, Ramoncín, era el que enseñaba como se roban las carteras, en la televisión pública, no ha tanto. Vivir para ver.

103 Contable, día

Ramoncín: ¿No era este elemento uno de los Titiriteros que tanto insultaban a Aznar? ¿Qué quiere ahora?

104 denebola, día

Para algo sí que sirve, Contable. Cuando queramos describir a toda esa caterva de gentuza, de vividores que revolotean alrededor del psoe como las moscas alrededor del excremento, cuando queramos explicar en qué consiste la moralidad de la gente del "no a la guerra", nos podremos ahorrar muchas palabras. Bastará una: Ramoncín. O dos Ramoncín /Bardén, y aún nos ahorramos muchas.

105 Contable, día

Para el Rey del Pollo Frito (alias Ramoncín: Qui gladio occidit, gladio occisus erit

106 Contable, día

Exactamente, denebola, exactamente.

107 lupa, día

Contable #105 Dilo en castizo ! El quien caga en los caminos, pisara mierda! Es que no creo que el destinatario de tu mensaje haya pasado por el seminario donde se impartian clases en el idioma de Cicero.

108 Corday, día

"Pobres catalanes. Quieren ser franceses, pero en Francia no les quieren" (J. L. Borges. Cosas de Borges)

Herramientas