Menú

César Alonso de los Ríos supo verlo

283

El artículo de Juan Luis Cebrián titulado pomposamente –así es el hombre– "Barbarie, religión y progreso", ha recibido merecidas burlas, pero no debe tomarse a broma. Pues aunque consiste en una simple majadería adobada con odio a España, contiene verdadero peligro. Peligro porque el autor, por chiflado que parezca, es un hombre de poder, de mucho poder: la eminencia gris inspiradora de las fechorías de Zapo y los suyos. Fue un artículo suyo el que hundió el Pacto Antiterrorista y los intentos de colaboración del PSOE con el PP contra la ETA y los separatismos liberticidas, transformándola en colaboración con los separatistas y la ETA contra el partido que entonces defendía la unidad de España y la democracia. Y en su libro de charletas con Felipe González marcaba la orientación general para el PSOE. Lo demás ha seguido: la legitimación del asesinato como medio de obtener inmensas ganancias políticas a costa del estado de derecho, los estatutos balcanizantes y otros premios a la ETA así como al terrorismo y al extremismo islámico, el acoso a la familia y a la Iglesia, la alianza con las tiranías más detestables del globo, las insidias contra Israel y la defensa del poder nuclear para Irán…

Cebrián no propugna la "alianza de civilizaciones" entendida como una forma de entendimiento y coexistencia entre las culturas cristiana-democrática y la musulmana, sino como el socavamiento de la primera y el fortalecimiento de la segunda en la propia España. A ello se reduce el núcleo de su llamémosle pensamiento. Y en ello consiste su peligro, vista la doble estrategia islámica de penetración pacífica y chantaje terrorista, servida por una nutrida quinta columna. Nada de esto ocurre por causalidad. Alguien supo verlo, hace seis años:

El donjulianismo de la Izquierda

Como otras clarificaciones importantes, ha pasado inadvertido el artículo de César Alonso de los Ríos en ABC, "Don Julián, hoy", donde denuncia el tic antiespañol de buena parte de la izquierda. Juan Goytisolo, en su reivindicación del conde famoso fue, en efecto, el más claro formulador de ese talante, en realidad viejo: "la negación del suelo patrio, de las tradiciones, de la moral convencional, incluida la heterosexualidad... Quizá esta última nota fue la menos celebrada: se tomó como un dato puramente personal aun cuando la consigna de Goytisolo era bien clara: la revolución total, la traición total, el entreguismo total pasaba por la reconversión sexual".

¿Por qué Izquierda Unida o el PSOE están siempre tan dispuestos a aliarse y trabajar con los nacionalismos balcanizantes? En apariencia se trata de maniobras normales en el juego democrático, para arrancar el poder a la derecha, pero en realidad hay algo más profundo. El PNV es pura derecha, el partido más clerical, racista y, excluyendo a Batasuna, antidemocrático de España. En Cataluña, los jefes socialistas juegan a superar el nacionalismo al derechista de Pujol. Y en Galicia, el Bloque imita a Batasuna, bien que sin ETA gallega, por el momento. ¿Qué tienen de común esas alianzas? Tienen ese viejo reflejo donjulianista: debilitar o hundir a España, su unidad y tradiciones, es "progresista".

Cierto que, a menudo, quienes actúan así proclaman su fervor por "otra España", pero esa "otra" nunca pasó de invención fantástica y caprichosa, construida con meras y contradictorias buenas intenciones, combinadas con descalificaciones injustas y exaltadas de la historia real del país. No toda la izquierda, claro, ha sido o es así, pero la tendencia resulta muy fuerte, tanto más cuanto que la izquierda española ha sido y es, desde el punto de vista intelectual, prácticamente nula.

Las prédicas antiespañolas han tenido un terrible efecto desmoralizador, porque han sabido revestirse con el manto de la democracia y la libertad, sin haber recibido en muchos años una réplica a la altura, sino más bien un medroso silencio. De ahí la gravedad alcanzada por el problema del nacionalismo vasco, y por otros problemas. No es la primera vez que pasa, ni ha pasado sólo en España. Antes de la II Guerra Mundial, la mayoría de los universitarios ingleses, según las encuestas, no estaba dispuesta a defender a su país, lo cual hubo de animar mucho a Hitler. Después las cosas siguieron otro curso, pero sin duda aquella ola antipatriótica y pacifista contribuyó al desencadenamiento del horror. Confiemos en que aquí la reacción se produzca más a tiempo.

Pío Moa
283
comentarios
1 trabajador, día

Trabajador. Recuerden las normas ortográficas propuestas, ací aplicadas: “Hungría representó frente a los turcos un papel semejante al de España, aunce con menos poder. En la dieta de Worms en 1521, un húngaro llamado Balbo clamaba: “¿Ciénes detuvieron a los turcos en su avanze devastador? Nosotros, los húngaros. ¿Ciénes prefirieron enfrentarse a su arrolladora fuerza y crueldad antes ce permitirles invadir tierras de otros? Nosotros, los húngaros. Pero el reino está tan debilitado y sus habitantes han sufrido tanto ce, si de Oczidente no llegan refuerzos, no podremos resistir ya mucho”. Por el contrario, Lutero explicó: “Luqar contra los turcos es oponerse al designio de Dios, ce por medio de ellos castiga nuestros pecados”. Mientras, el emperador Carlos se veía enredado en los primeros disturbios relijiosos y en las cerellas con Francia. En 1525, Franzisco I, el rey franzés, cayó prisionero en Pavía y pidió a Solimán ce atacase a los Habsburgo. Fuera o no consecuenzia de esta petizión, Solimán invadió Hungría al año sigiente y en Mohacs aniciló literalmente a un gran ejército húngaro, gracias a la traizión de un gobernador de Transilvania, llamado Juan Zapolia, cortejado por los ajentes de Franzisco I. Tres años más tarde los turcos estaban ante Viena, donde fueron rechazados por el conde Salm, con importante partizipazión hispana. Pero la mayor parte de Hungría cedó en poder otomano, como zona fronteriza de constantes fricziones

2 escéptico, día

Sobre la poca inteligencia de los españoles, en la que tanto insistía Azaña: veamos este blog, señores. Aunque el moderador limpia mucha basura, a partir de cierto momento lo toman por asalto unos cuantos bobos malintencionados (la estupidez y la canallería, siempre). Y llega cualquier Giliketa, Olga Bres o compañía, y se convierten en los amos del campo, con un montón de tontos como ellos siguiéndoles la corriente, replicándoles, insultando, aburriendo a todo el mundo. Un día y otro. Y todos esos señores tan combativos que vienen aquí, ¿qué hacen? ¿Por qué no nos cuentan cómo difunden información, qué experiencias sacan de sus actividades? Qué va, no dan ni golpe, se limitan a venir al blog a desahogarse. Puah Otra más: he leído el comentario de Moa “Gimnasia española”. Me ha parecido muy buen concepto pedagógico, pero llamado al fracaso: “ Me permito exponer la idea, que personas con más conocimientos específicos podrían desarrollar”, dice. No lo harán, y si alguien lo hace es probable que se apropie de la idea como si fuera suya, y la eche a perder. Así somos. El señor Moa es un iluso.

3 Susana, día

Lo sentimos progres, Pío Moa ya no va a volver a "trabajar para vosotros", así que no os pongáis pesados, caray! Ahora está del lado de los buenos y os conoce bien y tan sólo os está describiendo a todos vosotros terroristas en activo o sin arrepentir

4 Paracuellos, día

Paracuellos dijo el día 22 de Septiembre de 2006 a las 15:50: ¿Qué sobra en la España democrática del siglo XXI? Sobra ETA, el terrorismo separatista y, el islámico; el PSOE del GAL, de la Corrupción y, del del 11-M; sobra Polanco, PRISA, la masonería en todas sus manifestaciones y, últimamente la masonería mediática de Vocento; sobra Sofía, la de Bilderberg; sobra la inmigración ilegal; sobra la delincuencia mafiosa del Este de Europa; sobran los capos de la droga, que compran a los jueces de la Audiencia Nacional; sobran Gallardón y Piqué; sobran los delincuentes políticos como ZP y Rubalcaba; sobran los Obispos nacionalistas, auténtico terrorismo eclesiástico; sobran el socialismo y el liberalismo anticristiano; sobran las mezquitas que incitan a la lucha santa, auténtico terrorismo islamista.

5 Chicuelo, día

¡ ay Carrillo, Carrillo ! ¡ Cuántas tienes hechas, y ninguna pagá ! ¡ ¡ ¡ P R E G O N A O ! ! !

6 M, día

Recordemos: El Tema de hoy va de que la izMierda dé cuentas de que hizo con la pasta tras 1939, y que devuelva lo mangado. Rojo = Ladrón. ¡ A r r i b a E s p a ñ a ! Recordemos: El Tema de hoy va de que la izMierda dé cuentas de que hizo con la pasta tras 1939, y que devuelva lo mangado. Rojo = Ladrón. ¡ A r r i b a E s p a ñ a ! Recordemos: El Tema de hoy va de que la izMierda dé cuentas de que hizo con la pasta tras 1939, y que devuelva lo mangado. Rojo = Ladrón. ¡ A r r i b a E s p a ñ a ! Recordemos: El Tema de hoy va de que la izMierda dé cuentas de que hizo con la pasta tras 1939, y que devuelva lo mangado. Rojo = Ladrón. ¡ A r r i b a E s p a ñ a ! Recordemos: El Tema de hoy va de que la izMierda dé cuentas de que hizo con la pasta tras 1939, y que devuelva lo mangado. Rojo = Ladrón. ¡ A r r i b a E s p a ñ a ! Recordemos: El Tema de hoy va de que la izMierda dé cuentas de que hizo con la pasta tras 1939, y que devuelva lo mangado. Rojo = Ladrón. ¡ A r r i b a E s p a ñ a ! Recordemos: El Tema de hoy va de que la izMierda dé cuentas de que hizo con la pasta tras 1939, y que devuelva lo mangado. Rojo = Ladrón. ¡ A r r i b a E s p a ñ a ! Recordemos: El Tema de hoy va de que la izMierda dé cuentas de que hizo con la pasta tras 1939, y que devuelva lo mangado. Rojo = Ladrón. ¡ A r r i b a E s p a ñ a ! Recordemos: El Tema de hoy va de que la izMierda dé cuentas de que hizo con la pasta tras 1939, y que devuelva lo mangado. Rojo = Ladrón. ¡ A r r i b a E s p a ñ a ! Recordemos: El Tema de hoy va de que la izMierda dé cuentas de que hizo con la pasta tras 1939, y que devuelva lo mangado. Rojo = Ladrón. ¡ A r r i b a E s p a ñ a !

7 Locutor, día

A bajarse los pantalones (leido en Libertad Digital, ahora mismo) ____________________________ MIENTRAS LOS PROETARRAS HABLAN DE UN "GRAVE BLOQUEO" El Gobierno informará "en estas fechas, día arriba día abajo" de sus tratos con ETA El Gobierno prevé cumplir con el plazo anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero para informar en las Cortes de la negociación con ETA. La vicepresidenta ha orientado que "será en los próximos días, en estas fechas, día arriba día abajo" del límite del 30 de septiembre fijado por Zapatero, pero ha insistido en pedir "prudencia y confianza" sobre el desarrollo de los tratos con la banda terrorista. La banda ha lanzado este viernes otra amenaza por medio de Batasuna-ETA: el llamado "proceso de paz" se encuentra en una "grave situación de bloqueo", ha advertido Pernando Barrena. Mientras, los proetarras han vuelto a burlar la Ley reuniéndose en Llodio. Mientras, PSE y PNV han desmentido que mantuviesen una reunión secreta con Batasuna-ETA, tal y como sostiene este viernes El Correo.

8 La Momia, día

Pq, las bombas las llevaba en el útero tu madre cuando se prostituía con los terroristan que "gobiernan" hoy. ¿Qué quieres que te dé los nombres de los jueces masones del Tribunal Supremo? Me la refanfinfla. Y me divierte mucho además.

9 A la momia, día

Sí por favor,queremos saber de masoncetes,mariconcetes,enchufadetes y toda la escoria del TS.de opusdeínos ciliciosos también.y si hay putillas,pues otro tanto

10 FERNANDO, día

No es un tic antiespañolista por parte de la izquierda, es generalizado en la mitad siniestra del hemiciclo de las cortes. ¿ Puede alguien que no se siente español o no quiere serlo ejercer de Presidente del Reino de España ?

11 tierrallana, día

(9). o Chavo del 8, Los Españoles, la defenderemos como sabemos, es decir, trabajando, pagando nuestros impuestos, para que tu y los tuyos vivais también( a todo C.erdo le llega su San Martín))y desde luego, no haciendo caso a las proclamas de gente como tu. Y si hace falta defenderla de otro modo, tenemos muchos ejemplos en ntra. historia.(Alcázar de Toledo), donde la calaña de la toda poderosa República, no pudieron con puñado de DEFENSORES, hombres, muJeres y niños. ¡RA,TA,TA,ATA!

12 La Momia, día

#10# Además hay mari-conas de "sangre real" y todo, con una buena lista de amantes mas-"culinos". Yo no sé si es que eres idiota o qué.

13 ALONSO RIUS, día

Elkarri y el camino de la paz por la secesión Por César Alonso de los Ríos (Papeles de Ermua Nº3) "Quien firma la convocatoria de Elkarri debe tener al menos la gallardía de reconocer que está por el cambio de paz por territorios, de paz por soberanía vasca». Hay políticos que han saltado de la solución GAL a la salida Elkarri. Siempre de buena fe. En su día defendieron la «guerra sucia» como única forma de derrotar el terrorismo y ahora están por la manipulación de la Constitución y el diálogo con los terroristas.

14 alerta, día

EStán convocando concentraciones contra el 11 M por móvil en sitios con cierto riesgo para la gente que se quiera manifestar.Además no está muy claro quién la convoca si la extrema derecha o es una broma de ciertos grupúculos de la extrema izquierda no sé con que fines. Más informcion en el blog de Luis del Pino .

15 A, día

Reflexiones electorales Quedan a lo sumo 15 meses para que acabe esta Legislatura de la Infamia. Los votantes que se aco-jonaron en las pasadas Elecciones Generales, ya han percibido los resultados de su error. Zapatero es como los malos estudiantes (ya sabemos que lo fue), y se le acerca el período de los exámenes, sin haber terminado de mirar ni regularmente, ninguno de los Temas. ¿Plantearán otro macroAtentado de cara a las próximas Elecciones Generales? ¿Les funcionaría también esta vez? Paciencia Ya queda poco! ¡ ¡Botémosle,... en el cu-lo! NOTA: El término Botémosle no lleva falta de Ortografía. Es intencionado, pues viene de BOTA, lo que se lleva en el pie, para pisar fuerte.

16 El Critico, día

Hola buenas tardes. Sobre el comentario de hoy de Don Pío Moa, es importante resaltar esa fuerte tendencia de odio a españa dentro de la propia izquierda. Es una tendencia peligrosa, que los Españolistas de izquierdas no se atreven a denunciar, bien porque los terroristas hacen purga de los socialistas moderados o bien porque hay pocos socialistas en la actualidad que defiendan España. Bono, Ibarra, Chaves, son el pretexto, la coartada para la desintegración de España, ellos votaron a favor en el parlamento nacional del Estatuto Catalán, claramente anticonstitucional, insolidario y pro-separatista. Por tanto hoy más que nunca se puede decir que la izquierda es anti-española y que sus pactos con partidos nacionalistas de muy diversas ideologías no son más que la colaboración para el desmantelamiento de la nación, con Ibarra, Bono, Chaves de coartada. ¿Sabremos los Españoles reaccionar a tiempo, sabrá la gente darse cuenta del proceso en el que estamos metidos? Parece difícil, de momento las televisiones siguen con su Gran hermano númº 9, la telebasura y propaganda gubernamentalista.

17 alerta, día

Y que es eso del 28 de septiembre.Convocatoria contra el fascismo, que he recibido por Sms en la sede del Psoe.

18 JBR, día

""(...)Juan Goytisolo, en su reivindicación del conde famoso fue, en efecto, el más claro formulador de ese talante, en realidad viejo: "la negación del suelo patrio, de las tradiciones, de la moral convencional, incluida la heterosexualidad..."" Éste es un catalán escritor muy celebrado en algunos círculos que certifican quién tiene talento y merece ser leído y quién no. Siempre tiene que haber financiación para que haya tales cuevas, porque ya se sabe que "donde noy hay no se puede sacar". La Generalitat tiene para todo tipo de cultura, incluída la de Rubianes. Hace recordar a la TVE Internacional.Símbolo de la cultura vanguardista española que se nutre en Barcelona. En aquella TVE -posiblemente de Aznar- en un programa sobre literatura actual, que engañaba al principio como para toda la familia. Una escritora catalana -de cuyo nombre no puedo acordarme- conversando con uno de los dos conductores, que dijo que era de Canarias, le confesó una intimidad para vender un libro: En un viaje a Sudáfrica se alojó en un hotel y el negro que le subió las maletas le preguntó en la habitación si quería echar un polvo. Ella lo pensó un instante: "y ... un polvo no le hace mal a nadie". El episodio no tenía que trascender porque el prestigio del hotel obligaba a despedir al empleado, infractor de las normas de ética.

19 tierrallana , día

No hagais caso al chavo del 8, está hacieno lo único que sabe su doble personalidad, boicotear el blog con fiferente nicks. Por cierto, haces un papel genial en la serie, sobre todo cuando te dan un capón¿ eh ? ¡ mua,mua,mua,mua..!

20 Susana, día

Lo sentimos progres, Pío Moa ya no va a volver a "trabajar para vosotros", así que no os pongáis pesados, caray! Ahora está del lado de los buenos y os conoce bien y tan sólo os está describiendo a todos vosotros terroristas en activo o sin arrepentir ARRIBA ESPAÑA!

21 Moot-TC, día

21 A Estimado A, tan solo quiero hacer un apunte a su intervención, concretamente a la nota. Creo que esa nota sobra toda vez que botar es término viejo con el signifcado de sacar, expulsar, liberar, etc. Además creo que no debe estar acentuado. Por lo demás, y eso es lo verdaderamente importante, estoy completamente con Vd. cuando dice que es imperioso BOTARLE y cuanto antes. Saludos.

22 Moot-TC, día

A pasado el Sr. de las tijeras (muchas gracias, por cierto) y la nota de A ahora tiene el º 19. Tendré que cambiar la forma de aludir a las intervenciones.

23 Moot-TC, día

Evidentemente me refiero a la intervención del Sr. A de las 16.31 (espero que así sirva).

24 ALONSO RIUS, día

En la década de los 50, muchos de los hombres más poderosos del mundo se reunieron en un lujoso hotel de Oosterbeck (Holanda) con el objetivo de analizar la situación mundial. Auspiciados por la familia real holandesa, desde entonces cada año repiten el encuentro en algún lugar del mundo pero, ya no sólo para analizar, sino para decidir qué va ocurrir, qué guerras se librarán o qué música se va escuchar. Este reducido y poderoso grupo de personas se conoce con el nombre de CLUB BILDERBERG cuyos secretos han sido desvelados por el periodista y escritor DANIEL ESTULIN ESTULIN afirma que “el objetivo de Bilderberg es degradar al ser humano y devolverlo al mundo de la bestia”. Y es que al poder, ya desde hace más de 600 años, lo que le interesa son las sociedades adocenadas para poder ejercer el justo control sobre ellas. Por ese motivo, este periodista ruso-canadiense quiere fomentar el pensamiento crítico con este libro. Entre las personas españolas pertenecientes al Club, Estulin hizo hincapié en el consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián. (Escrito por Miguel pato, periodista)

25 Artigas , día

UNA VISIÓN CRÍTICA SOBRE LA REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL El crimen que reanudó la guerra Por Pío Moa El excelente reportaje de Alfredo Semprún El crimen que desató la Guerra Civil contiene dos errores de análisis de cierta entidad. Califica en algún lugar de "franquista" la tesis de que la guerra empezó en el 34, y en otro momento asegura que no existe el menor indicio que apunte a Prieto en el asesinato de Calvo Sotelo. En realidad, ni los franquistas ni la derecha en general han mantenido dicha tesis. Presentarla así es sólo una típica jugada deshonesta de algunos historiadores de tercera fila, cuyo único mérito es poder blasonar de progresistas. La tesis, más bien como una observación o intuición general, la han hecho intelectuales de izquierda, aunque ninguno la había demostrado documentalmente como creo haberlo hecho en Los orígenes de la guerra civil. Hay gran diferencia de observarlo a demostrarlo. En cuanto a la implicación de Prieto en el citado crimen, todos los indicios, precisamente, apuntan a él, y no sólo por haber encubierto a los pistoleros ("sus" pistoleros) contra la acción de la ley, una acción por otra parte apenas existente. En otras ocasiones he argumentado ampliamente estas cuestiones, y no voy a insistir ahora. Los datos del crimen, en la noche del 12 al 13 de julio de 1936, son también sobradamente conocidos, de modo que los pasaré aquí por alto. Simplemente testimoniaban la extrema disolución de la legalidad y del propio aparato del Estado, hechos confirmados por la represión inmediatamente posterior del Gobierno contra las derechas y no contra los autores del atentado. Casi todo el mundo interpretó el hecho como la apertura final de las hostilidades, y sin duda fue diseñado con esa intención. "Sentí la impresión de que todas las treguas estaban terminadas y disipadas todas las esperanzas de concordia. Las Españas irreconciliadas e irreconciliables se colocaban frente a frente, con las pistolas en la mano", resume Martínez Barrio. El día 15 se reunió la Diputación Permanente de las Cortes. Se prefirió eludir una reunión del pleno, porque todos temían que la sesión terminase a tiros o a golpes. Abierta la sesión, Suárez de Tangil, dirigente monárquico, declaró: Este crimen sin precedentes en nuestra historia política ha podido realizarse merced al ambiente creado por las incitaciones a la violencia y al atentado personal contra los diputados de derecha que a diario se profieren en el Parlamento. Nosotros no podemos convivir un momento más con los amparadores y cómplices morales de este acto, aceptando un papel en la farsa de fingir la existencia de un Estado civilizado y normal. Quien quiera salvar a España, a su patrimonio moral como pueblo civilizado, nos encontrará en el camino del deber y el sacrificio. Gil-Robles expuso las cifras de la violencia en menos de un mes (61 muertos y 224 heridos, 74 bombas, más las habituales invasiones de fincas, arrasamiento de iglesias y centros derechistas, etcétera), y advirtió: – Cuando la vida de los ciudadanos está a merced del primer pistolero, cuando el Gobierno es incapaz de poner fin a este estado de cosas, no pretendáis que las gentes crean ni en la legalidad ni en la democracia. Tened la seguridad de que derivarán cada vez más por los caminos de la violencia, y los hombres que no somos capaces de predicar la violencia seremos lentamente desplazados por otros más audaces o más violentos que vendrán a recoger ese hondo sentir nacional. – Vais a hacer una política de persecución, de exterminio y de violencia de todo lo que signifique derechas. Os engañáis profundamente: cuanto mayor sea la violencia, mayor será la reacción. Vosotros, que estáis fraguando la violencia, seréis las primeras víctimas de ella Ahora estáis muy tranquilos porque veis que cae el adversario. ¡Ya llegará el día en que la misma violencia que habéis desatado se volverá contra vosotros! La réplica de Prieto, extraordinariamente significativa, contiene una verdadera confesión implícita. Al nombrar a la víctima la llamó Gil-Robles en lugar de Calvo Sotelo, lapso freudiano, posiblemente: ¡Gil-Robles había sido uno de los objetivos de los asesinos! Y trató de poner en el mismo plano el asesinato del teniente Castillo, de la Guardia de Asalto, con el del jefe de la oposición, testimoniando involuntariamente que las fuerzas de seguridad del Estado actuaban como grupos terroristas. Asimismo, recurrió a las supuestas atrocidades derechistas en la represión de Asturias en octubre del 34: precisamente con la campaña, básicamente falsa, sobre esas atrocidades, habían logrado las izquierdas crear en España un clima de enfrentamiento guerracivilista antes inexistente. Equiparó luego el caso de Calvo Sotelo con el de Sirval, un periodista asesinado durante la rebelión de Asturias por unos legionarios. Pero este crimen había ocurrido en situación de guerra abierta… ¡organizada y dirigida en parte por el mismo Prieto! Las palabras de Prieto en aquella ocasión constituyen otro importante indicio sobre su implicación en la muerte de Calvo Sotelo: eran exactamente las argucias o pretextos con que los pistoleros justificaban su acción. El líder comunista José Díaz se encaró violentamente a los derechistas: Hemos preparado una proposición de ley para que el Gobierno pueda declarar ilegales todas las organizaciones que no acaten el régimen en que vivimos, entre ellas la CEDA, que es una de las más responsables de la situación. Los responsables de los atentados sois vosotros, los de la derecha, con vuestro dinero y con vuestras organizaciones. Por tales actos, vuestro puesto no debiera estar aquí, sino en la cárcel. Tengo la seguridad de que el 90 por ciento de los españoles arrollará cuanto intentáis hacer. El representante de la Esquerra abogó por intensificar el izquierdismo gubernamental, llevando las cosas más allá del programa del Frente Popular. A esa política, practicada en Cataluña, la llamaba Companys "democracia expeditiva". Azaña, en un momento de lucidez, la definiría como "despotismo demagógico". Portela Valladares lanzó un desesperado llamamiento a la tregua. Dirigiéndose a las derechas, les dijo: "Vosotros tenéis el fervor de la patria. ¿No os preocupa la patria? ¿No la habéis de poner, en estos momentos de gravedad y de preocupación, por encima del apasionamiento político? Por el bien de todos, hasta por egoísmo personal, estamos obligados unos y otros a decir: ¡alto el fuego!". Una invocación puramente patética en tales circunstancias. Gil-Robles le replicó: Ha estado muy en su punto que hiciera el señor Portela una invocación al sentido patriótico y al sentido de colaboración. Pero nosotros no lo hemos roto. En las filas de los republicanos de izquierda, si no en las declaraciones en el Parlamento, sí en los pasillos, se habla constantemente de intentos o conatos dictatoriales; los partidos obreros están diciendo que la meta de sus aspiraciones es la dictadura del proletariado. ¿Qué os extraña que las gentes oprimidas estén pensando en la violencia? Vosotros sois los únicos responsables de que ese movimiento se produzca en España. Un artículo de Solidaridad Obrera, órgano anarquista, proponía que, después de su discurso en la Diputación Permanente, "no debía permanecer Gil-Robles ni un minuto más con vida". Tras el atentado contra Calvo Sotelo, Gil-Robles dormía atrincherado en su casa con un verdadero arsenal a mano, y, según comenta en sus memorias, hubo un intento frustrado de asesinarle en los pasillos de las Cortes. Prieto hizo su célebre diagnóstico: "Será una batalla a muerte, porque cada uno de los bandos sabe que el adversario, si triunfa, no le dará cuartel. Aun habiendo de ocurrir así, sería preferible un combate decisivo que esta continua sangría". Las izquierdas se sentían optimistas. Un diputado del PSOE comentó a Zugazagoitia: "Las consecuencias de las que ahora se habla, no creo que debamos temerlas. Si las derechas levantan la bandera de la rebeldía, será llegado el momento de ejemplarizarlas con una lección implacable". El diario Claridad, del PSOE de Largo Caballero, analizaba: La lógica histórica aconseja soluciones drásticas. Si el estado de alarma no puede someter a las derechas, venga cuanto antes la dictadura del Frente Popular. Es la consecuencia lógica e histórica del discurso de Gil-Robles. Dictadura por dictadura, la de izquierdas. ¿No quiere el Gobierno? Pues sustitúyalo un Gobierno dictatorial de izquierdas. ¿No quiere la paz civil? Pues sea la guerra civil a fondo. De hecho, el PSOE venía pregonando la guerra civil, a menudo abiertamente, desde hacía dos años. Y, como observa Stanley Payne, "iban a tener pronto más guerra civil a fondo de la que esperaban". Las derechas y los militares, ya quedó indicado, eran remisos a rebelarse, a pesar de su extrema indignación, porque las posibilidades de triunfar parecían lejanas, y un fracaso podía resultar definitivo. Algunos criticaban no haber aprovechado la insurrección izquierdista de octubre para contragolpear, en lugar de haber defendido la República. Pero el asesinato de Calvo decidió a la mayoría. Siguieron dos días de calma engañosa. "La mañana del 16 estaba todo en calma –recuerda Martínez Barrio–. Los periódicos, en sus comentarios a la sesión de la Diputación Permanente, daban una impresión optimista y tranquilizadora. Además, brillaba el sol y la multitud bullanguera, sorbiendo el aire estival, parecía muy lejana y apartada de las luchas políticas de turno De un momento a otro, el doctor Pangloss de turno diría campanudo y sonriente: 'Este es un pueblo feliz…'". El 17 empezaba, algo precipitadamente, la rebelión en Marruecos.

26 tierrallana, día

ALONSO. Se te olvidó lo principal. Y entre sesión y sesión un film de Almodovar.

27 Alucinado, día

Para Paracuellos dijo el día 22 de Septiembre de 2006 a las 15:52: Estima caballero, tras su limpieza étnica-política-social, espero disfrute en compañía de sus Pío, pío que yo no he sido Moas y sus colegas conspiranoicos. Desde luego se llamará a sí mismo demócrata. Lástima que no hubiera habido una verdadera transición en este páis, y llevar ante los tribunales a los delincuentes que durante más de 40 años amordazaron a este país, atrofiando el cerebro de muchas generaciones cuyos resultados son evidentes leyendo textos como el de Parcuellos o el de Pio Moa.

28 Paracuellos, día

Fíjate, alucinado, que no he dicho que sobraran los gays, también estaba pensando en ti.

29 Partido Popular, día

Los auténticos del PP, ni somos del Opus, ni masones, ni legionarios, ni gays, somos españoles y demócratas.

30 tierrallana, día

JO. mondongo, no lo pones como a Carlos V.

31 A tierrallana/ALONSO, día

los films de "Almorrana" los dejo para los botarates como tú.

32 Paracuellos, día

Ya sé que a ti te gustaría que me pirara, pero me apoya mucha más gente de la que piensas. Por otro lado, sencillamente, soy español hasta la muerte. No sé si me entiendes.

33 tierrallana, día

ALONSO,no te ofendas, pero esos calificativos despectivos dicen mucho de ti. Lee a Guillermo Luca de Tena el cuento" Botarate", te hará bién.

34 69, día

32 Ya sabes Paracuellos, aquí puedes decir todas las animaladas que quieras, no tiene castigo ni premio. Pero en la calle tendrás que respetar a todas las personas como hacen los buenos españoles. Los que no son escoria.

35 este don pio y sus impios ejemplos, el cesar cazi na./antonio, día

jeje, pero hombre de dios,disumula un poco anda. otro que como tu,el escupiera y tantos otros, tambien se apearon del caballo voluntariamente, pero cobrando. si es que dios los cria y ellos....

36 Por la paz y la libertad, día

Por los que lucharon por la paz, la libertad y la democracia contra Franco y el fascismo. Tambien por los que lucharon contra españa y su gobierno electo, y lo hicieron por inconsciencia u obligados o en la creencia de que hacían algo bueno. Por la consecución de la paz en la actualidad y la vertebración territorial de España. En contra de los que utilizan políticamente la Paz -pp-. En favor de los hombres de Estado -JLR Zapatero – Por la paz, la libertad y la democracia. Por España! Viva España!

37 Ximmerman, día

Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahúr, zaragatera y triste; esa España inferior que ora y embiste, cuando se digna usar de la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones Este trozo de poema, por sí sólo, evidencia la falacia del comentario de Moa. Franco monopolizó todo, también el patriotismo, y claro, ser patriota era ser franquista. Pero aquello pasó. El discurso de Moa es muy rancio. La izquierda es patriota y se siente española e identificada con España. No con la de charanga y pandereta entonando el cara al sol; ésta, es la de Franco y Moa, su poeta: la España negra. Por suerte, tras los ocho años de Aznar, con la última legislatura, tan autocrática, llegó Zapatero y todo empezó a cambiar. Me parece que el final de Aznar, el principio de Zapatero; eso es lo que le preocupa, que se acaba la España de cerrado y sacristía. amantes de sagradas tradiciones y de sagradas formas y maneras;"

38 Julia, día

Creo que todos hemos oído en alguna ocasión una frase que, por lo visto, decía la gente de derechas durante la república, con resignación "España antes roja que rota" porque la gente de derechas, ayer y hoy, es patriota y le duele España. Nada equivalente ocurre en la izquierda. Ellos son socialistas o comunistas antes que españoles. Odian a España porque España encarna todos los valores que odian, que son, en definitiva, los valores de la sociedad abierta occidental y capitalista.

39 Quijosancho, día

Por fin nos vamos dando cuenta de que ni ETA ni el PSOE actúan contra "la democracia" (concepto oscuro con múltiples caras), sino contra España (democrática o no -como la de Franco-). ES decir, esta gentuza, que tanto cree en la Humanidad, reniega de España, de la forma de ser persona propia de los españoles... Y la Leyenda Negra tiene que ver mucho en ello....

40 válgamedios, día

Qué magnífica descripción de la sociatada... Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahúr, zaragatera y triste; esa España inferior que ora y embiste, cuando se digna usar de la cabeza, Tendría que añadir: y que roba a todo trapo

41 jose, día

38 Julia: que bonito lo de "les duele Espana". Es tuyo?. Dada la media de edad de la derecha espanola, lo que seguramente les duela sea la artritis.

42 Aquiles, día

La izquierda española sigue siendo internacionalista y por lo tanto odia a la españa (toda) que no les ha permitido gobernar ad eternam en este país. Son gentuza egoista y vaga.

43 sobrarbe, día

"Por los que lucharon por la paz, la libertad y la democracia contra Franco y el fascismo." ¿Quiénes fueron eso? ¿Los stalinistas? ¿Stalin mismo? ¿Los anarquistas,? ¿Los golpistas de Azaña y de la Esquerra? ¿Los sociatas de Largo Caballero? ¿Los racistas del PNV? ¿Los asesinos de ETA? ¿Los organizadores de las chekas? Dime, encanto, ¿quiénes eran?

44 Por la paz y la libertad, día

Julia, relee mi texto. Parece que no coincide exactamente con lo que tu dices que es la izquierda. En este pais la mayoría de la izquierda que apoya a Zapatero, lo hace por amor a españa, y por que quiere ver resueltos dos problemas : 1- Eta, para siempre jamás. Lo cual sólo se podrá conseguir con un proceso de paz. Alguien de verdad se creyó la retahila que soltaban los políticos detrás de cada atentado? ¿eso de que se iba a acabar por completo con eta policial y judicialmente? si os votantes del pp mostraban hastío cuando lo escuchaban. A Eta se la podía poner contra las cuerdas, hacérselo pasar mal, pero resurgiría siempre, porque es un problema social más complejo. Si ellos lo saben, yo creo que los políticos no se creían eso, sabían que nos condenaban a Eta para siempre. 2-Solucionar el problema del nacionalismo, e integrarlo para siempre en españa, y que no den más la vara, aun que sea a través de un sistema pseudo-federal, que por otra parte se puede decir que prácticamente tenemos, eso no sería romper españa, e involucrarlos en que son parte de este proyecto. 3- Esos dos son problemas complícadisimos, pero a los que habría, tarde o temprano que enfrentarse. Zapateró se la juega, porque facilmente puede, no romper españa, pero perder el gobierno, la dirección del psoe o romper al propio psoe so la caga. Pero si no lo consigue el, el problema pasará al siguiente, y tarde o temprano, alguien tendrá que volver a intentarlo. Porque es el problema, profundo, arraiga y dificil, que lastra a españa, desde hace un siglo prácticamente, y no se arregla con centralismo, demonizar al nacionalismo, y etc.Así se agrava. De todas maneras Zapatero se equivoca en muchas cosas, pero acomete importantes iniciativas también. Y no dudes que si la tregua se mantiene o se ven visos de arreglar ese problema y dejarlo `atado y bien atado´, va a ganar las elecciones por goleada. Yo le votaré. Mis padres que son eternos del Pp, también. Y lo haremos, claro, por España. Por encima de cualquier ideología. Viva España!

45 Achilipú, día

Himno oficioso del PSOE: Una piedra en el camino me mostró que mi destino era robar y robaaaar Robar, robar y robaaaaaar robar, robar y robaaaaaaaar Después le dije a un cabrero ¡A robar como el primero! ¿Pero hay que saber robar! Robar, robar y robaaar robar, robar y robaaaar Con dinero y más dinero me la suda el mundo entero y mi capricho es la leeeey Soy un mangante temendo Yo mismo no me comprendo y chuleo al mismo rey (bis)

46 tierrallana, día

ácido bórico, lo utilizan los terroristas de las FARC colombianas, para camuflar mejor el paso de dr.ogas, en las fronteras. Fué encontrato en el nido de islamistas de Salamanca. También en los "informes" de tres especialistas peritos. Pero claro, eso era un borrador, y no vale para el Sr Juez.¿Pero bueno, que pasa aquí?. Por que no investigan, quién a tenido contactos frecuentes con las FARC Colombianas, para pasarse sus "metodos", y no se exigen responsabilidades, a quienes todos pagamos con nuestros impuestos. 11-M VERGUEZA MUNDIAL. Somos el admereir de Europa, ¿verdad sr Caldera?

47 Achilipú, día

En el blog los hay bastante estúpidos, pero este "por la paz y cia" podría estar entre los campeones.

48 por la paz y la libertad, día

43sobrarbe: Los demócratas. Tambien había, entre todos esos que tu dices. Ah y eta no esxistía en la guerra civil. Fue una `herencia´ de ese franquismo tan magnífico para españa.

49 Aquiles, día

Lo más triste de todo es que después de arruinar y dejar el pais como un solar estos rojos no se arrepienten y siguen en sus trece. Pasó tras lo de felipe "el golfo de sevilla" y pasará tras Rodríguez "el bobo de León". La culpa siempre es de otros.

50 sobrarbe, día

El elemento emocional Pío Moa "Stalin defendía la democracia, la libertad, y lo mismo hacía su protegido español, el bando del Frente Popular, compuesto de estalinistas, marxistas radicalizados, anarquistas, racistas del PNV y golpistas republicanos y catalanistas". Visto con frialdad, el aserto revela de inmediato su grotesca falsedad, su sandez sin fisuras. Sin embargo ha servido de piedra angular –a partir de la cual puede imaginarse fácilmente el resto del edificio– a una extensísima historiografía y propaganda, durante más de medio siglo. Hoy, tan inmensa y manifiesta patraña resulta muy difícil de sostener, por lo que asombra la persistencia de numerosos intelectuales y políticos en repetirla, matizándola aquí y allá, pero sin cambiar su esencia. Es obvio que ellos mismos no pueden creer racionalmente tal cosa, y me he preguntado muchas veces de donde proceden tal empecinamiento y el odio que rezuman contra quienes nos empeñamos en poner de relieve la evidencia. Están, por supuesto, los intereses creados. Ya desde antes de la Transición se fue construyendo sobre esa tesis una verdadera industria ideológica que, llegado un momento, disfrutó de dinero público a mansalva y de acceso privilegiado, cuando no exclusivo, a los medios de masas. No sería humano esperar que los cientos o miles de beneficiarios de tal situación fuesen a reconocer de la noche a la mañana que habían sido embaucados y habían embaucado, a su vez, a millones de personas más. Tanto su prestigio como su interés material están en juego con demasiada crudeza como para que no intenten defenderlos a toda costa. A costa de la verdad, en fin. Por ello miran la discrepancia como algo más que una posición intelectual distinta y discutible: la miran como una amenaza directa a un estatus ya alcanzado. Pero en bastantes casos hay algo más que interés práctico, hay también un elemento emocional, de identificación con el propio pasado. Ciertamente algunos de los patrañófilos lucharon contra el franquismo asumiendo riesgos personales; y muchos más se opusieron a él, aunque su oposición no pasara de la lectura de Triunfo o Cuadernos para el diálogo, de frecuentar espectáculos "progresistas" y pagar generosamente algún Mundo obrero, o incluso de viajar a Perpiñán o a Biarritz para ver películas pornográficas. La mayoría tal vez ni eso: proceden directamente del franquismo y se han inventado una historia personal de disidencia en la que han llegado a creer más o menos. Pero las invenciones biográficas no vienen aquí al caso. Lo importante es que no pocas de esas personas identifican la Gran Patraña con su juventud, con la época dorada de las ilusiones, del empuje vital, cuando se sentían capaces de rebelarse, movidos por algún ideal elevado, antes de naufragar en "las convenciones y trivialidades". Renunciar al embuste les parece renunciar también a la mejor parte de su vida, o la más idealizada, lo cual refuerza su apasionamiento y su argucia: "¿Cómo va a ser falso algo que se ha repetido tantas veces en todos los medios, que lo han sostenido y sostienen tantos historiadores 'de prestigio'? Sólo unos fascistas, unos franquistas despreciables pueden pretender tal cosa, y a esa gentuza hay que aplastarla sin miramientos". Rejuvenecen, vuelven a sentirse luchadores. Es bien sabido que el factor emocional influye a menudo mucho más que el racional en la actitud y la conducta humanas. De quienes no llegaron a conocer el franquismo no hace falta hablar. Su credulidad interesada resulta mucho menos defendible.

51 Aquiles, día

Lo veís? La culpa de los asesinatos de la ETA es de Franco, hay que jode.rse

52 por la paz y la libertad, día

47Achilipú - gracias por mostrar tu fanatismo. Debes de ser un convencido demócrata.

53 sobrarbe, día

La historia como colección de trolas Pío Moa Hace unos años, cuando unos pocos periodistas defendían la verdad y la democracia frente a la marea de corrupción y el terrorismo de estado socialistas, El País intentó por todos los medios ocultar o justificar los hechos y bautizó como "sindicato del crimen" a aquellos periodistas, a quienes tanto deben nuestras libertades, hoy nuevamente amenazadas. Señalo el hecho porque revela un criterio muy ampliamente aplicado por dicho periódico: los delincuentes, si son de izquierdas, son los buenos, y criminales quienes los denuncian. Inversión completa de valores. El criterio se aplica igualmente a la "memoria histórica", y no por casualidad las páginas de El País acogen a una abundante nómina de "historiadores"bien pagados con fondos públicos y empeñados en contarnos la historia invertida. Y deniegan, con su peculiar idea de democracia, el derecho de réplica a quienes defendemos tesis opuestas. Un caso reciente es el artículo "Reescribir la historia", de Alberto Reig Tapia, hijo del director franquista del NODO, pero dedicado a derrotar a Franco a deshora. Y catedrático de la universidad Rovira y Virgili, para descrédito de la universidad y de la cátedra. El duro luchador Reig arremete contra las tesis "revisionistas", resumiéndolas así: "En 1934, la izquierda y los nacionalistas reventaron la convivencia democrática desencadenando la revolución social en Asturias y proclamando la independencia de Cataluña. El 18 de julio de 1936 no fue un golpe de Estado ilegal e ilegítimo que provocó una terrible Guerra Civil, sino un necesario golpe 'preventivo' de pura autodefensa que el general Franco y el resto de patriotas que le secundaron tuvieron inevitablemente que dar para salvar a España del caos e impedir su desmembración ('balcanización') y la entronización de un gulag soviético cuyos horrores hubieran dejado pálida la inevitable dureza de Franco y su 'Régimen del 18 de julio'." Resumen algo tendencioso e inexacto, impropio no ya de un catedrático, sino de un buen aficionado a la historia: la izquierda no desató la "revolución social en Asturias", sino que el PSOE intentó imponer su dictadura en toda España; y los nacionalistas catalanes no proclamaron directamente la independencia de Cataluña, sino la abolición del régimen republicano. Y el golpe de Franco no fue "preventivo", pues el Frente Popular había destruido ya la ley y amparaba un movimiento revolucionario en extremo violento. Pero, aparte esas desvirtuaciones, lo esencial vale. Un servidor, por ejemplo, sostiene, con abundante documentación de la izquierda, que ésta intentó dinamitar en 1934 lo que la república tenía de democracia, y que en 1936, vuelta en el poder tras unas elecciones anómalas, hizo uso ilegítimo del estado para destruir la ley, desde la calle y desde el gobierno, provocando la reanudación de la guerra, en julio. Fue esa destrucción de la democracia la causante de la guerra, y no la guerra la causante de la destrucción de la democracia. Bien, esta tesis es discutible, como todas, y uno esperaría que Reig, después de caricaturizarla, tratase de mostrar su falsedad. Pero no. Todo su "argumento" rezuma el espíritu del comisario político: "Se trata de una burda muestra del negacionismo histórico (revisionismo) que inevitablemente nos toca pasar ahora a los españoles y que otros países, como Italia, Francia o Alemania, ya pasaron en los años ochenta". Eso es todo. Él alude en especial a los llamados revisionistas alemanes que niegan el Holocausto, y no le importa insultar la memoria de las víctimas judías, equiparándolas a los partidos que en España asaltaron la legalidad republicana una y otra vez, causando gran número de muertos y destrucciones. Según esa versión, absolutamente indigna de un historiador de alguna solvencia, pues equipara situaciones totalmente disímiles, los judíos habrían actuado en Alemania como un grupo antidemocrático empeñado en liquidar violentamente las instituciones alemanas, y los nazis habrían tenido sus razones para aplastarlos. Es decir, la historia totalmente al revés, estilo "sindicato del crimen". Después de esto apenas hace falta seguir con la concatenación de simples trolas que nuestro catedrático quiere pasar por historia. Sólo una, como muestra: "No puede argumentarse historiográficamente que el Gobierno republicano en julio de 1936 hubiera sucumbido a una ilegalidad e ilegitimidad que hiciera inevitable la ilegalidad e ilegitimidad de la oposición para defenderse. La legalidad y legitimidad del Estado republicano en 1936 es incuestionable a la luz del derecho español y del derecho comparado a pesar de los renovados intentos justificativos del revisionismo". De nuevo el comisario político que prohíbe discrepar sin ofrecer argumento alguno. Pues no, señor. Las elecciones de febrero de 1936 no habrían sido aceptables en ninguna democracia normal, empezando porque ni siquiera se publicaron sus resultados fidedignos. Y a continuación de ellas comenzó un proceso, perfectamente documentado, de arrasamiento de la Constitución, desde la calle y desde el gobierno. Sus datos son sobradamente conocidos, y puede el señor Reig probar a rebatirlos. Aunque sospecho que el problema, en el fondo, está en otra parte. El señor Reig, y tantos como él, no están muy en desacuerdo con la oleada de incendios de iglesias, periódicos y centros políticos de la derecha, con los cientos de asesinatos en solo cinco meses, con la reorganización y el terrorismo de las milicias izquierdistas, con la invasión de la propiedad, todo ello con la permisividad del gobierno; o con la liquidación de la independencia judicial, la destitución evidentemente ilegítima del presidente de la república, la sustracción ilegal de escaños a la derecha, etc. Y ahí, creo yo, reside la causa de que resulte tan difícil entenderse. Para él todas esas acciones de las izquierdas son legítimas y democráticas. Muy bien, pero que lo diga claramente. Ya en otro artículo sobre la recuperación de Negrín por la izquierda señalé este equívoco: para los defensores de Negrín, su inmensa corrupción, su identificación con la política de Stalin, padre de las democracias, su expolio de una inmensa cantidad de bienes del estado y de particulares, su intento de multiplicar el número de víctimas prosiguiendo una guerra perdida hasta enlazarla con la guerra mundial; todas esas cosas no son crímenes ni deméritos, sino, por el contrario, proezas demostrativas del temple "antifascista" del personaje. Ellos tienen ese criterio, en el fondo la misma inversión de valores que llevaba a El País a insultar como sindicato del crimen a los defensores de la libertad. Muy bien, insisto, cada cual tiene su criterio; pero que lo digan abiertamente, sin disimulos ni equívocos.

54 illustrator, día

"Pese a su temprana decisión de recurrir a las armas, la ETA tardó diez años en matar a alguien. Con alguna salvedad. Según parece hubo ya en 1959 el proyecto o intento, algo legendario y en todo caso frustrado, de provocar el descarrilamiento de un tren que llevaba a Bilbao a ex combatientes del ejército de Franco para un acto conmemorativo, lo que habría ocasionado probablemente una carnicería. Y en 1960 la organización mató a un bebé de 22 meses, la niña Begoña Arroz Ibarrola, abrasada por la explosión de un artefacto colocado en la estación de Amara, en San Sebastián. Este asesinato, por razones obvias, no fue reivindicado Todo cambió el 7 de junio de 1968, con la muerte de un guardia civil, cerca de Tolosa. Los hechos sólo serían relatados con veracidad treinta años después, por uno de los participantes, Iñaki Sarasqueta. Éste iba en un coche con el autor de los disparos, Javier Echevarrieta “Txabi”, cuando el guardia civil José Antonio Pardines, gallego, les hizo parar: “Supongo que se dio cuenta de que la matrícula era falsa (…) Nos pidió la documentación y dio la vuelta al coche para comprobar si coincidía con los números del motor. Txabi me dijo: “Si lo descubre, lo mato” “No hace falta -- contesté yo--, lo desarmamos y nos vamos”. “No, si lo descubre, lo mato”. Salimos del coche. El guardia civil nos daba la espalda, en cuclillas, mirando el motor por la parte de atrás. Sin volverse empezó a hablar: “Esto no coincide…” Txabi sacó la pistola y le disparó en aquel momento. Cayó boca arriba. Txabi volvió a dispararle tres o cuatro tiros más, en el pecho. Había tomado centraminas y quizá eso influyó (…) Era un guardia civil anónimo, un pobre chaval. No había necesidad de que aquel hombre muriera”. “El relato de Sarasqueta no hace concesiones a la hagiografía. Echevarrieta disparó por la espalda a un hombre agachado y lo remató cuando yacía en el suelo, boca arriba. No fue un enfrentamiento, no fue la heroica lucha de un guerrillero contra un enemigo prevenido, sino un asesinato, como el del nazi que dispara sobre el judío arrodillado junto a una zanja en los bosques de Lituania, o sobre la del rehén de las Fosas Ardeatinas (…) Instituyó el estilo de los futuros atentados de ETA: tiro por la espalda y, si es posible, con la víctima maniatada”, comenta J. Juaristi en Sacra Némesis. El autor de los disparos y su acompañante se refugiaron en casa de un cura. Pero Echevarrieta, en quien la euforia provocada por las centraminas había cedido al pánico, insistió en marcharse. “Salimos de la casa y nos detuvo una pareja de la Guardia Civil. Los dos llevábamos una pistola en la cintura. Primero me cachearon a mí y no la notaron. Recuerdo que Txabi lanzó un rugido. Y después una escena típica del oeste, de las de a ver quién tira primero… El guardia civil disparó antes que yo, y salí corriendo… No supe en ese momento que Txabi había muerto…” Sarasqueta cayó detenido poco después, y, condenado a muerte, la sentencia le sería conmutada”.

55 Aquiles, día

La izquierda siempre abogó por la igualdad material, lo cual es incompatible de pleno con la libertad, por razones obvias. Lo que me asombra es que quepa tanta estupidez en la cabeza de unsolo rojo o roja. La culpa siempre será del cha cha cha, nunca de la incompetencia inseparable de la izquierda.

56 illustrator, día

La ETA, el PNV, el clero nacionalista y la oposición antifranquista transformaron este doble episodio de muerte en un relato, entre heroico y martirial, de lucha por la libertad y venganza represiva. La versión difundida afirmaba que Echevarrieta había sido “cazado a tiros”: sacado del coche, esposado, puesto contra la pared y asesinado de un tiro en el corazón” Los curas nacionalistas, incluso tibios, celebraron por él muchas decenas de misas con las correspondientes homilías; en su honor se compusieron poemas y canciones, una de las cuales adaptaba otra compuesta por los comunistas para Julián Grimau, y que empezaba: “He conocido el crimen una mañana/color tiene mi pena de sangre humana/ solo nubes y plomo/lo contemplaron/Txabi Echevarrieta, te asesinaron, te asesinaron”. El nombre del grupo terrorista empezó a sonar dentro y fuera de España, levantando solidaridades. No sólo la ETA, también el nacionalismo y el antifranquismo en general se identificaron con el mártir. El asesinato del guardia civil, gratuito, sórdido y sin asomo de épica, realizado por un estudiante semidrogado, tuvo verdadero carácter inaugural. Hasta entonces la ETA era un grupo sin demasiada importancia, molesto para el gobierno, aunque mucho menos que el PCE, que organizaba frecuentes huelgas en Vascongadas. En adelante se convertiría, junto con los comunistas –y siendo ella misma en buena medida comunista—en el enemigo principal del régimen. Y más allá de las lucubraciones teóricas de los años anteriores, inauguraba también, como observa Juarista, el método de “lucha” predilecto de la ETA: el disparo por la espalda a la víctima indefensa” (Una historia chocante. Los nacionalismos vasco y catalán… p. 508) La dirección etarra decidió tomar venganza por la muerte de Echevarrieta, y dos meses después, el 2 de agosto, mataba a tiros en Irún al comisario Melitón Manzanas, de la Brigada político-social. Este atentado ilumina muchos aspectos de la realidad de entonces, y es también Sarasqueta quien explica algunos de ellos. Ya antes del asesinato de Jardines estaba siendo vigilado Manzanas, pero no por los etarras, sino por un dirigente medio del PNV: “La primera información sobre sus movimientos me la dio Jon Oñatibia, miembro del PNV y antiguo delegado del gobierno vasco en Nueva York. Fue una decisión personal, no digo que el PNV tuviera nada que ver. Supimos qué autobús cogía, a qué hora, incluso dónde solía sentarse… Yo se la pasé a Txabi. En aquella época media Guipúzcoa estaba aterrorizada por este hombre, con una terrible fama de torturador. Siempre he pensado que se valía más de esa fama que de la propia tortura. El caso es que fui yo quien levantó el pájaro”. Las palabras de Sarasqueta sobre el supuesto torturador son bien expresivas. La oposición antifranquista, que describía comúnmente a los policías como torturadores, era a veces víctima de su propia propaganda, al crear un ambiente de miedo que, como da a entender Sarasqueta, facilitaba los interrogatorios –sin que ello niegue la existencia de torturas en algunos casos--. El órgano del PCE “Mundo Obrero” dio una justificación al tentado definiendo a Manzanas como “torturador de comunistas, católicos, socialistas y otros demócratas”. Obsérvese la inclusión de los católicos como demócratas, al lado de los comunistas.

57 illustrator, día

Más interés tuvo la reacción del PNV, que, después de haber acusado a Manzanas de atrocidades, desaprobó el asesinato e hizo correr el rumor de que el mismo obedecía a un asunto de faldas. Interpretación llamativa cuando un peneuvista destacado –su nombre tardaría muchos años en salir a la luz—había estado, por lo menos, en el origen e inducción del atentado. Oñatibia, activista del servicio de información y propaganda del PNV en Usa, relacionado con la CIA, había vuelto a España en los años 60 para centrarse en la promoción de actividades culturales de matiz nacionalista, como cursos de verano para estudiantes useños. Lo hasta hoy sabido impide asegurar nada, pero la actitud del PNV tiene todos los rasgos de la intoxicación. Y, por supuesto, la leve condena al crimen se volvía incondicional al régimen. En un comunicado oficial tras la muerte de Manzanas, el exiliado “gobierno vasco”, con asistencia de socialistas y republicanos, rechazaba “con la mayor vehemencia los abusos de poder del gobierno franquista, que se instauró y funciona violentamente, pues esta violencia ha dado lugar a la otra. Y el PNV añadía: “El genocidio sañudo y persistente, la negación y atropello sistemáticos de los derechos de la persona humana, y la práctica repetida e inhumana de la tortura que el régimen franquista viene practicando ininterrumpidamente durante los largos años de su dominación sobre el Pueblo vasco, han creado en Euskadi un clima de extrema tensión y violencia”. En octubre hablaba de “más de ciento cincuenta presos y cincuenta confinados como resultado del estado de excepción, lo que no parece una cifra exagerada para el masivo “terror de Estado”; y organizaba colectas pidiendo a todos los vascos identificarse con los perseguidos. Cabría preguntarse cómo, si la violencia de la ETA nacía de la represión del régimen, no había habido mucha más violencia cuando la represión había sido mucho mayor. El PNV, al tiempo que suministraba a los terroristas todo género de justificaciones y les facilitaba un inapreciable aliento propagandístico, personal y económico mediante colectas, exhibía su distanciamiento de ellos porque, afirmaba, el partido tenía carácter democristiano y exigía “el respeto integral a la vida y la dignidad del hombre, base esencial de toda convivencia civil y razón de nuestra propia lucha frente al sistema de opresión imperante hoy en el Estado español”. Un etarra algo cínico podría haberse extrañado de que a tan altas razones correspondiese una lucha tan tibia. Ocurrían también estos hechos en un año, especialmente un verano, marcado en Europa por la revolución del 68 en Francia, la proliferación de huelgas obreras y estudiantiles, violentas con frecuencia, en Alemania, Italia y otros países, el recrudecimiento de la guerra de Vietnam, las marchas de apoyo al Vietcong, la mitificación del Che Guevara y la lucha guerrillera, el aplastamiento de la “Primavera de Praga” por los tanques soviéticos, la matanza de cientos de estudiantes perpetrada por el gobierno del PRI en la plaza de Tlatelolco, en Méjico, etc. Vistos en la perspectiva del terrorismo posterior, en España y otros muchos países, aquellos atentados etarras parecen poca cosa, pero en el plácido ambiente español del momento cayeron como una pesada piedra en un estanque. Tres muertos en sólo dos meses, y la agitación no ya de la oposición, sino de fuerzas mucho más poderosas en el exterior, constituían el ataque más grave, directo y sangriento al franquismo desde la época del maquis.

58 galeno, día

Hombre, Illustrator, la complicidad del PNV y la izquierda con los asesinos etarras, durante el franquismo, después y ahora mismo de nuevo, está a la vista de todos, creo yo.

59 Un madrileño, día

¿Dónde está la izquierda democrática? Claro que existe, pero están callados. ZP tiene los días contados. La derecha democrática y la izquierda democrática tienen que construir juntas el futuro de España. ¿Dónde esta la izquierda democrática?

60 por la paz, la libertad y los bocatas de chopez, día

me encanta vuestro blog. Podemos quedar un dia para jugar a los medicos?

61 illustrator, día

El gobierno respondió decretando el estado de excepción en Guipúzcoa por tres meses. Menudearon las redadas y detenciones, muchas veces por simples sospechas. La oposición, empezando por el PNV en el exterior, clamó con redoblada energía contra el “terror de Estado”, acusándole de las acciones de la ETA, cuando había sido exactamente al revés. Se desataba la espiral diabólica de la acción-represión-acción, y la simpatía y colaboración en ella de muy variados elementos, incluso de la derecha. El nombre ETA se envolvía en Europa y América de un halo de heroísmo o al menos de justificación: un grupo patriota y democrático en lucha por la liberación de un pueblo oprimido o una colonia, contra una dictadura fascista. Quizá nunca logró tales ganancias con tan poca inversión un grupo terrorista. Desde el punto de vista de sus planes había logrado una victoria inimaginable, un “salto cualitativo” que marcaba un antes y un después. Por supuesto, en otro orden de cosas el éxito le salió muy caro, de momento, pues en 1969 la policía desarticuló prácticamente la organización y detuvo a la mayoría de sus dirigentes, entre ellos, con toda probabilidad, a los autores materiales del asesinato de Manzanas. Ello provocó una desorganización momentánea y un duro enfrentamiento interno, que reproducía el anterior a la V Asamblea entre los nacionalistas socialistas y los socialistas nacionalistas”

62 Salóvief, día

La izquierda democrática en España, por desgracia, no existe. Síl hay algunos demócratas sueltos, pero siempre les pasa lo que a Besteiro.

63 sobrarbe, día

Krutwig, ideólogo de la ETA (Luego dejó la ETA, y el PNV le llama "un sabio vasco"): Los policías deben ser pasados por las armas o degollados. En estos casos es recomendable, siempre que se pueda, emplear el degüello de estos entes infrahumanos. No se debe tener para ellos otro sentimiento que el que se posee frente a las plagas que hay que exterminar. Cuando ello no represente ningún peligro para el guerrillero, estos torturadores deberán ser eliminados por medio de la tortura. Si las fuerzas de ocupación siguiesen con sus medidas de tortura no se deberá nunca dudar en el empleo del retalión, exterminar a los familiares de los torturadores y a los agentes de la autoridad civil y militar" Para apreciar debidamente estas frases cabe señalar que la ETA tenía aún muy poca gente en la cárcel; que, como ocurría casi siempre, casi todos los detenidos lo eran sin resistencia a la policía, pese a las terribles torturas que sus propagandas afirmaban; que ninguno murió; y que un motivo de ansiedad permanente en los jefes de la organización sería la facilidad con que "cantaban" en comisaría muchos terroristas detenidos. En cualquier caso, observa Krutwig, "En la Historia todo progreso no pudo jamás llevarse a cabo si no fue a pesar de la moral o contra la moral existente"

64 jose, día

64 mondongo: efectivamente, a la derecha espanola solo les mueve el dinero. Lo malo es que solo les mueve hasta el kiosko para comprar el Marca y La Razon. Podrian hacer un pequeno esfuerzo y darse una vuelta por ahi, que les iba a ir todo mucho mejor. Son todos una panda de orcos deseosos de acabar con los humanos de las tierras medias, pero no saben que somos mas que ellos, que dominamos el fuego y la escritura; pero, sobre todo, que somos muchisimos mas que ellos.

65 tierrallana, día

Menos mal, apóstata, con gente de tu "calaña" fuera de mi Iglesia, me siento más orgulloso de poner la X en la casilla correspondiente del IRPF

66 JBR, día

63sobrarbe ""(...)emplear el degüello de estos entes infrahumanos...Krutwig, 'En la Historia todo progreso no pudo jamás llevarse a cabo si no fue a pesar de la moral o contra la moral existente'"" Vista así la cosa no tiene solución. Ni paz ni guerra. También hay victorias a lo Pirro. Aunque Putin para Rusia la encontró en declarar la guerra abierta sin mucho costo en vidas, pero seguramente hay diferencias que no permiten aplicar la solución de un lugar a otro. La verdad que el asesinato sin honor, sin riesgo para el ejecutor, por la espalda, de mil personas, entre ellas inocentes mujeres y niños, no tiene perdón ni divino ni humano. El enfermo contagioso que no se trata a tiempo -si es posible la comparación- no tiene remedio. La cuarentena era un método para aislar al enfermo y que la naturaleza resuelva qué hacer con él.

67 tierrallana, día

Cristianos a los leones

68 jose, día

68: pues a partir de ahora que no se te olvide ponerla cruz, majete, porque a lo mejor hay suerte y se os acaba el chollo de andar chupando de los impuestos de todo el mundo por la cara. Y decirte que, para tu pesar, yo tambien soy de la calana de apostata, y estoy en tu iglesia; lo que pasa es que me da muchisima pereza ir a hacer el papeleo este, y ademas me da miedo de que cobren algo por hacerlo. Que conste que la zaron principal de querer salirme es que me he enterado de que los reyes son los padres (lo de la virginidad de la virgen y todo eso, me lo creo a pies juntillas).

69 yusep, día

Solo la propaganda ha permitido ha la izquierda sobrevivir hasta hoy día. Su rentable propaganda se basa en la falsificación. Control de calidad lo llaman últimamente.

70 desde holanda, día

DECLARACIÓN DE HORFANDAD Al Juez D. ....................................... titular del Juzgado de ..................................... Yo, D. ............................................., con DNI n.º ....................................., mayor de edad y residente en la población de ..................................................., que según le consta fue adoptado el día ....... de ..................................... de ............... en el Juzgado de ................................................. perteneciente al Partido Judicial de………………….. , actuando en nombre e interés propio y hallándose en pleno uso de su libre y espontánea voluntad MANIFIESTA: Primero - Que, no habiendo encontrado en el Derecho Civil procedimiento alguno establecido para la tramitación del presente escrito, lo dirijo al Juez por las consideraciones siguientes: - Que el articulo …... del Código de Derecho Civil dispone que el Juez del Juzgado de familia entiende de todo aquello referente a los asuntos de familia que no se hallare regulado en otras leyes. - Que el articulo…….., establece que "Al ejercer su función judicial, el Juez de familia debe mostrarse solícito con todos los ciudadanos que se le adscriben (...), así como a quienes se hayan apartado de la práctica de la vida familiar homosexual". Segundo - Que en su día fui adoptado por dos hombres homosexuales como consecuencia de una decisión tomada por otras personas sin que en ese momento, a causa de mi edad, mediara en modo alguno la participación de mi propia voluntad, y sin que dispusiera de libertad ni conciencia suficientes para emitir un juicio sobre mis convicciones personales. - Que tras haber meditado durante el tiempo suficiente sobre el significado de mi pertenencia a la citada pareja homosexual no hallo ningún pretexto para continuar perteneciendo a la mencionada pareja homosexual, entrando mi voluntad en contradicción con la adscripción a esta institución homosexual. - Que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional inalienable reconocido por la legislación mediante el artículo 16 de la Constitución Española, a la cual ninguna entidad privada o pública puede oponerse. - Que, por tanto, rechazando totalmente la paternidad homosexual, me considero incurso en horfandad tal y como la define el articulo ……… del Código de Derecho Civil, por lo que SOLICITO: Me sea reconocida por el Juzgado la condición de huerfano, dejando de contarme entre sus hijos y de considerarme adoptado a todos los efectos -incluso los estadísticos-, incluyendo la oportuna anotación de horfandad en el Libro de Familia y cualesquiera otros registros civiles. En .............................. , a ...... de ........................... de ............ Firmado:

71 tierrallana, día

Siemre el la misma cantinela: Franco, Dictadura, la Iglesia, el OPUS, ...., que nivel intelectual. Todo eso lo aprendeis solitos, supondo que desde la cuna y un poquito de ayuda de TV. Pero en fín, que le vamos hacer, estareis toda la vida igual con el mismo rollo, anclados en vuestra memoria hitórica. PD: La Iglesia con nuestras pequeñas aportaciones, hace mas bienes sociales(en todo el mundo), que vuestros amigos de la A a la Z en toda la historia de la humanidad.

72 bres, día

Hay que cargarse a este nido de ratas fascistas.

73 Zamarro, día

37. Ximmerman. Su post es muy bueno. Irreprochable. El fragmento del poema rezuma nostalgia y esperanza. Su aportación personal, utiliza las palabras justas, con una sintáxis y una ortografía impecables. ¡Qué pena que sea mentira!

74 mariane, día

En las elecciones de marzo del 2004 tenía previsto votar como siempre al PSOE. Pero el comportamiento de sus dirigentes y de sus medios afines entre los días 11 y 14 de marzo me llevó a votar al PP, al que no había votado nunca. ¿Fuí una excepción? ¿Soy un bicho raro?

75 desde holanda, día

Marian, Es usted una persona inteligente, muy inteligente. Algo excepcional en este pais de asnos.. Esto esta copiado de la Bitacora de los lectores, de LD : Ante la desinformación que siembra el Gobierno en torno a los informes policiales falsificados, creo que es útil hacer una serie de consideraciones. Esos documentos son informes periciales solicitados por el Juez. Veamos por qué no es posible legalmente la existencia de "borradores", que luego sean sustituidos por el informe definitivo. En el Proceso Penal rige el principio fundamental de la inmediación en la práctica de la prueba. Ello quiere decir que todas las pruebas deben practicarse en el juicio oral, ante la vista inmediata del Juez. Sin embargo, en algunos casos eso es imposible o impracticable, como sucede con los análisis químicos, se recurre al informe pericial que es una "prueba preconstituida" (preconsituida antes del juicio oral). El análisis químico se practica antes del juicio oral pero, sin embargo, como el principio de inmediación es de una importancia fundamental, ello se intenta salvar haciendo que el perito que ha realizado materialmente el análisis y el informe acuda posteriormente al juicio oral, ratifique su informe y responda a las preguntas de juez y partes. Pero lo que es importante aquí es que ha de ser precisamente el autor material del informe pericial y de los análisis o pruebas el que declare en la vista oral, porque si no, se infringe el principio de inmediación de la prueba. Por tanto, no es posible que unos peritos elaboren un informe pericial y otros le den forma definitiva y lo firmen como peritos. El perito es, en rigor, un testigo cualificado, que declara sobre hechos de los que tiene conocimiento directo por su preparación científica o técnica. En ningún caso puede un perito declarar sobre hechos (o sobre análisis o pruebas) de los que no tiene conocimiento directo, porque no los ha realizado personalmente. Ello invalidaría la prueba y el informe pericial. Si a ello añadimos que el informe pericial es un documento oficial, llegamos a la conclusión que la suplantación de la personalidad del perito por otro y la modificación del contenido del informe pericial es, sin lugar a dudas, una falsedad en documento oficial, que no sólo determina la nulidad del informe sino que constituye un delito grave. Las historietas sobre "borradores" y "controles de calidad" sólo pretenden marear la perdiz. Hay que comprender que un proceso penal no funciona como una empresa. 1073 Comentado por Gabrile con fecha 22-09-2006 19:17:51

76 Artigas , día

Concentraciones 22 de Septiembre de 2006 - 10:42:13 - Luis del Pino Al parecer, están circulando mensajes de móviles convocando a una manifestación por el 11-M esta tarde delante del Ministerio de Interior. La verdad es que este Don Alfredo es simpático, aunque está ya un tanto tosco. Ya dijimos hace unos días que el PSOE intentaría destruir el movimiento cívico por la verdad del 11-M tratando de identificarlo con la extrema derecha. Y, como somos pocos y nos conocemos mucho, desde aquí me permito recomendar a Don Alfredo que no se moleste en enviar esta tarde a los infiltrados en la extrema-derecha que el Ministerio de Interior tiene en nómina, porque nadie de este blog va a participar en semejante concentración. Para que quede claro: recomendamos expresamente, tanto a los participantes del blog como a los lectores del mismo, no acudir a esa supuesta concentración de esta tarde, ni a ninguna otra relacionada con el 11-M cuyo convocante no se conozca, aunque los mensajes de móviles provengan de personas conocidas. Las únicas concentraciones "oficiales" por el 11-M son las concentraciones cívicas del 11 de cada mes en todas las ciudades españolas y las concentraciones de los jueves en la cúpula de cercanías de Atocha. Concentraciones, Alfredo, en las que seguiremos exigiendo pacífica y democráticamente la verdad del 11-M, y en las que seguiremos recordándote que España se merece un Gobierno que no mienta. Y que no falsifique informes. Y que no oculte los explosivos que se usaron en los trenes. Y que no coloque pruebas falsas. Y que no escamotee al juez datos fundamentales. Por cierto, os recuerdo a todos que hay que acelerar los preparativos de las concentraciones cívicas del 11-O y también os recuerdo que el 1 de octubre se celebrará en Sevilla una concentración multitudinaria, convocada por la AVT, contra el proceso de rendición ante ETA. Aquéllos que no puedan desplazarse a Sevilla pueden colaborar, de todos modos, contribuyendo económicamente en las cuentas que la AVT tiene abiertas. Asimismo, la AVT necesita voluntarios para otras actividades, como por ejemplo para arropar a las víctimas durante los juicios a los etarras. Si alguno quiere apuntarse como voluntario de la AVT para ésta y otras tareas, puede hacerlo llamando a la sede de la asociación.

77 rastreador, día

Bres, estoy muerta de miedo, te doy lo que me pidas, soy Blancanieves y no podre dormir mas.....

78 Zamarro, día

44. Por la... Quizás estará de acuerdo conmigo que Zapo (su idolatrado presidente), ya metido en harina puede acabar tambien con las tensiones con Marruecos: sólo tiene que ceder a Mohamed Ceuta, Melilla, Canarias y Andalucía. Si no lo hace, el problema pasará al que venga después (o eso dice usted). Su nota muestra toda la incultura que habita en su pobre cabeza. Es un auténtico estadista. Y dice usted refiriéndose a Zapatero "Yo le votaré. Mis padres que son eternos del Pp, también" No es cierto que los hijos superan a los padres. En su caso no se sabe quien es más tonto.

79 tierrallana, día

El #75 no es mio

80 Por la paz y la libertad, día

Quiero contestar a 53 sobrarbe a las 18:42: Lo que más me llama la atención de lo que cuentas es que hables de `revisionismo´. esta palabra la he oído últimamente sobre todo asociada a D.Pio Moa, que es un revisionista por el ala derecha.No creo que cuando habla de `historiadores reconocidos´ se refiera a el, ya que los `historiadores reconocidos´analizan la historia objetivamente, y el tiene una evidente inclinación política que lo convierte en no fiable. es superventas, si. Tambien lo es P. Coelho, y es reconocido en la profesión como un mal escritor. Pio Moa se documenta, pero le pierde su afán político. Los historiadores `reconocidos´ no están todo el día hablando de los crímenes de los `rojos´y haciendo apología del franquismo; reconocen esos crímenes, que existen ,de otra manera que D Pío que pretende echarle toda la culpa a la izquierda, y los sublevados santos varones. Los historiadores serios reconocen los crímenes del Franquismo y no eluden tratarlos. Tambien me gustaría decir que eso de que la izquierda democrática no existe o donde está y esas cosas, es una perogrullada. Está gobernando, lo que pasa que a ustedes quizá no les guste el sistema democrático, e infravaloran al pueble español. Añadir tambien sobre los comentarios de la compañera Marian y copiado aquí por desde holanda, si conoce tan bien como el proceso penal el funcionamiento normal e interno de la policía. Esas periciales se hicieron con peritos de la policia, en la fase de diligencias previas, Esto es normal en muchos asuntos de mucho menor calado. Lo más probable es que se considerara inocua o politizada la alusión a eta, y se eliminara por ese motivo. creo que algunos por aquí no es que piensen que fué Eta, lo desean, y eso es muy distinto. No esperen que el resto de españa creamos en algo que aparece con un determinado interés político, con una idea fija precosntituida (fueron eta y el psoe) y ya está. Hablamos de las pruebas de que el hombre no llegó a la luna (hay muchas). O de las pruebas de que EEUU se atacó a sí mismo el 11S para justificar la guerra de Irak. Así son las teorías cosnpiratorias, hay tantas pruebas como del fenómeno ovni. Pero ninguna fiable. todo indicios `sospechosamente´cogidos por los pelos, e interesadamente interpretados.No lo digo por insultar, ni por ofender, pero se dan cuenta de como hacen aguas por todas partes esas paranoícas y enrevesadas teorías?

81 Valencia, día

A 44, la mayoria de la izquierda no apoya a Zapatero, siguió como borregos el dictado de un miserable llamado Rubalcaba, que engaño a mucha gente el dia del 11-N. Estaba en una oficina con mas de 100 personas y se iba notando como las mentiras de unos indeseables (El Pais y SER) se extendian como charco de aceite (o mejor de sangre) que es lo que les puso a esta banda de rojos repugnantes que no tienen ninguna idea de progreso. Siempre la misma historia, que asco, dan... Nunca trabajan por el bien de los ciudadanos y por el progreso de una sociedad. Sus sinónimos son guerra civilistas, y solo traen problemas. Me repugna que mis hijos de 10 y 14 años tengan que oir cada día como un grupo de criminales (GAL, ETA) nos quieren imponer su ley. Y los problemas de la ETA no se resuelven hincando la rodilla. Teniamos que saber si algun progre que escribe a favor de ETA, estaría de acuerdo en entregar a su hija a un violador, porque no quiere enfrentarse a el. Seguire trabajando y luchando para defender ideas modernas, de colaboración, de cooperación, siempre en frente de los que tienen interes propios (PSOE,PNV,nazionalistas, etc.) frente a los interes comunes. Echemos al fascista de Zapatero, que no quiere robar nuestra libertad y nuestro futuro. El PSOE quiere liberar a los asesinos de ETA porque en su futuro programa les gustaría integrarles, ya que son como ellos.

82 zufs, día

hola de nuevo. me ha parecido ver por aquí la carta con la declaración de apostasía hace un momento. para qué? si no crees en esa gente, qué necesidad hay de que esa gente en la que no crees te reconozca que no crees. con pasar de ellos.... amos, digo yo.....

83 Por la paz y la libertad, día

zamarro- Aquí se acaba retratando todo el mundo `En su caso no se sabe quien es más tonto´. - Lo cual retrata su inteligencia, su respeto por más de la mitaad de españa (a favor de la tregua, muy a su pesar), y su espíritu tolerante y democrático. Yo respeto al pp a pesar de su actual deriva, y de que no saben ahora mismo ni donde están, pero haganse un favor, no le voten al pp, no les merece. Boten directamente a Falange española, les pega mucho más.

84 Zurriola, día

¡Vaya por Dios (uyyy, perdón) zufs! Por fín alguien escribe algo con sentido. La manía que les ha entrado a algunos con el tema de la apostasía. Se deben creer que provocan un gran dolor, cuando lo que provocan es indiferencia. Yo no me considero católico, pero no veo la necesidad de molestarme en oficializarlo. Lo que sí me gustaría es ver a estos valientes promover una iniciativa similar en, por ejemplo, Irán. Sobre el Islam, naturalmente.

85 zufs, día

es que un día me lo planteé, en plan "rebelde". pero luego dije, para qué? si no los reconozco como nada válido, de qué me sirve un papelito de ellos diciendo "venga, estás fuera". con no darles dinero de la declaración de hacienda, de momento tengo, aunque reciban dinero de mis impuestos por otras vías con las que no esté de acuerdo. pero no creo que decirles "ea, no os ajunto" solucione el asunto. desgraciadamente, con otras instituciones no puedo ser tan indiferente, pero bueno, luchar para algo que ni a mí me sirve, como que lo veo perder el tiempo en echarle asunto a una gente que no me importa....

86 g.d.h., día

En Indonesia acaban de matar a tres cristianos. Han sido ejecutados por la justicia islamista. Por el mismo delito a un musulman le caen quince años de carcel. A un cristiano la muerte. Espero que todos los promusulmanes y al mismo tiempo anticristianos deis vuestra opinion, si no decis nada se entendera que os parece normal. Yo, como soy democrata, es decir, lo que vosotros llamais facha, lo veo una monstruosidad inaceptable y espero que el gobierno de España diga algo en contra. Pero se que , con su tradicional politica de acojone ante el mas fuerte, no dira ni una palabra.

87 RAJ, día

#2# escéptico.- Seguro que tendrá razón, y en todo caso, no estoy dispuesto a plantear, siquiera, ninguna duda. No obstante, y debido a que, me veo obligado a convivir con todos ellos (es posible, que su posición o situación, sea otra, y se pueda permitir el lujo, de prescindir de ellos), a mí me resulta imposible, dejar de ser, un “puñetero” elemento mas, de esta sociedad que llamamos España, no poseo ninguna clase de potestad, para decidir (ni ganas tampoco), quien debe o no debe, formar parte de ella, y además, tampoco tengo claro, que quitando elementos, me siga gustando. Es por lo que, procurando, no sumergirme en la mediocridad del insulto, he optado por trabar algunos debates, de los que no me arrepiento en absoluto, y como resulta, que por ausencia, no se me caen los anillos, en realidad, no pierdo nada y lo a ganar, parece sustancioso, así que ... perdóneme ... pero no seguiré su “consejo”, aceptando, que para Ud., pueda ser un tonto mas.

88 Valencia, día

A: por la paaa... Acabo de saber que vuestros ministros "fascistas" del PSOE quieren cerrar la segunda cadena de Telemadrid. No os gusta que se hable de vuestras miserias, en 2006 nazis del PSOE tapando bocas, sois repugnantes, con estas noticias cada dia somos mas contra vosotros y a favor del único partido que nos trae libertades el Partido Popular. Y tu "por la paa." a participar en las reuniones con ETA a ver si sacar algo. Tregua dices, no te lo crees ni tu ... Rendicion se llama. 1000 muertos no merecen que gentuza como tu participe en los que mas les daño, el asesinato de seres queridos solo por pensar de otra forma. Los españoles no nos rendimos a los fascistas, tú en la proximas elecciones puedes votas al "Frente Popular" ya existe otra vez (te suena..., sobre el año 1934...)

89 Zamarro, día

85. Por. (20:20) Mire. Mejor me callo. No merece la pena, joven.

90 cepe, día

jajaja a València els peperos es van a la seva casa en 2007 amb bitllet pagat per la coalició d'esquerres.

91 Zamarro, día

De momento, 66. A. Acracia Ana Aquiles Artigas Asqueado Atrapalo Baleares Basta Ya Cristina De al lado El Crítico Escéptico Esperteyu Estratega Exagerado Felipe Flash Galaico Gallego GdH Graenero Hegemón Hilario Ilustrator Juancastellano Julia Kalkriese Kippel La Momia Leadlag Lector León Noel Liborio Lucía Mallorca Melo Moot-TC Nasaki Nemo Niteo Noceo Paracuellos Pedro Perasalo Pianisto Qrm Quasimodo Raj Rondy Ronin Salamina Salvador Padiar Shermenegildo Sinrodeos Sobrarbe Thunderbolt Un madrileño UnoLHG Valencia Válgamedios Verbatim Vetavyro Will Xirei Zurriola Un saludo a todos.

92 g.d.h., día

Eso es, Zamarro, no merecen la pena.

93 desde holanda, día

Zamarro, Hay uno que se llama Gabriel, como Leon Noel y como yo, pero que no es ninguno de nosotros dos...

94 sobrarbe, día

Represión franquista Informando al señor Jiménez Villarejo Pío Moa La guerra civil no destruyó la democracia, sino que la destrucción de la democracia por las izquierdas causó la guerra civil. Si alguien carece del menor derecho moral o jurídico a condenar el franquismo son quienes simpatizan con los destructores de aque El señor Jiménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción y hombre poco informado en materia de historia, ha escrito que "el franquismo no estará definitivamente superado mientras el Estado democrático no asuma el compromiso de actuar frente a las desapariciones violentas" causadas por el régimen anterior, y que él evalúa, siguiendo al Consejo de Europa, en unas 30.000. Parece normal oír tales cosas a una persona común, intoxicada por medios como los del Grupo Prisa o los predominantes en Cataluña, contrarios a la libertad de expresión y partidarios de la conculcación del estado de derecho a favor de los terroristas; pero choca leerlas de todo un ex fiscal anticorrupción. Apoyándose, además, en organismos como el Consejo de Europa o Amnistía Internacional a quienes cabe achacar lo que Ortega y Gasset a los intelectuales europeos que, libres del terror revolucionario de la España izquierdista, "tomaban partido" por el Frente Popular: exhibían, señala acertadamente Ortega, "una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España, ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual". A estas alturas el señor Jiménez Villarejo y tantos como él, debieran reflexionar sobre si vale la pena insistir en ese autodesprestigio. Alguien con el mínimo de sentido crítico exigible a un intelectual debiera empezar por cuestionar la cifra de los 30.000 "desaparecidos". ¿No será como la de los "200.000" fusilados de después de la guerra, los "1.600 a 3.000" del bombardeo de Guernica, los "2.000 a 5.000" toreados y masacrados en la plaza de toros de Badajoz en un espectáculo con música y jolgorio? Son tan enormes y numerosas las distorsiones circuladas por la propaganda pro comunista, que la más elemental prudencia exige poner en duda, por principio, cualquier dato ofrecido por quienes se sienten herederos de aquel terrorífico Frente Popular. No puede ser que a personajes cogidos una y cien veces en las mayores falsedades se les siga creyendo cada vez que, incansablemente, vuelven a la carga con nuevas historias. Oí la cifra de los 30.000 sepultados en fosas comunes en un reportaje televisivo, sin la menor argumentación o referencia documental. Por el contrario, los mismos que la daban admitían que, en tres o cuatro años de excavar fosas, con copiosa (aunque para ellos siempre insuficiente) aportación de dinero público, habían dado con los restos de unas 200 personas, no todas de izquierdas, y de muchas de las cuales es difícil decir si fueron fusiladas o cayeron en lucha. A ese ritmo, y suponiendo que la cifra de 30.000 tenga algún fundamento, pueden seguir explotando durante siglos el negocio, pues al final de eso se trata. En su desentierro de odios han logrado hallazgos como el del barranco de Órgiva, el "Paracuellos" de la izquierda, con "3.000 a 5.000" republicanos asesinados: gran despliegue publicitario en El País y otros medios, declaraciones de profesores universitarios, testigosde los hechos, gran monumento a construir… y un tupido velo al comprobarse que los restos correspondían a perros y cabras. Pero si se trata de desaparecidos, el señor Jiménez no tendrá problema en reconocer, espero, que el mismo derecho a la investigación y al gasto público tienen los familiares de cientos o miles de personas de derechas asesinadas por el Frente Popular y de cuyo paradero nunca más se supo. ¿Y qué decir de los numerosos asesinados entre las propias izquierdas, también desaparecidos, como los del Turón granadino? ¿O los liquidados en el frente so pretexto de que querían pasarse a los nacionales? Coincidirá conmigo el señor Jiménez en que estas últimas investigaciones tendrían el máximo interés, no sólo humanitario, sino historiográfico, pues ayudarían mucho a entender la guerra civil. Y disminuirían la crasa y pontificante ignorancia de los señores y señoras del Consejo de Europa o de Amnistía Internacional, cosa también muy de agradecer. ¿Y tiene el estado democrático, realmente, algún compromiso al respecto? ¿Puede decirse en serio que el franquismo "no está superado" mientras no se gasten recursos cuantiosos en tales tareas? Piense el señor Jiménez, ¿no le resulta sospechoso coincidir en tales expresiones con los terroristas, los separatistas y los políticos más corruptos desde la Transición? ¡Todos esos "demócratas" muestran verdadero entusiasmo por esos "compromisos ineludibles" de la democracia y los correspondientes fondos públicos! ¿A qué se deberá? Reflexione el señor Jiménez y encontrará fácilmente la respuesta. Cita el señor Jiménez a "un diputado" que en 2002 hizo esta aguda reflexión: "La casa no será totalmente habitable mientras no se afronte la recuperación de la memoria histórica y la rehabilitación moral y jurídica de los ex-presos, guerrilleros, represaliados, exiliados y los enterrados clandestinamente". El tal diputado era un perfecto desconocedor de la historia, o un caradura. Casi todos los presos al terminar el franquismo eran comunistas o terroristas, o las dos cosas. ¿Vamos a rehabilitarlos moral y jurídicamente como defensores de la democracia? ¿Y los guerrilleros, el maquis, empeñados en volver a encender la guerra civil y dirigidos por el PCE, entonces abierta y orgullosamente estalinista? Vamos a los hechos: el franquismo nació de la guerra civil, y esa guerra la quisieron, planearon y organizaron, con ese nombre, las izquierdas. Ello, al contrario de los 30.000 desaparecidos y tantas historietas más, está plenamente documentado. La guerra civil no destruyó la democracia, sino que la destrucción de la democracia por las izquierdas causó la guerra civil. Si alguien carece del menor derecho moral o jurídico a condenar el franquismo son quienes simpatizan con los destructores de aquella democracia. Al parecer estos señores nunca se cansan en su difusión del embuste. Por eso conviene ser también incansables en la defensa y difusión de la verdad. Hasta volver habitable la casa que ellos se empeñan en llenar de aire pútrido.

95 Zamarro, día

95 GdH Hola G. El tipo ese, Por..., ha roto aguas y se le ha vaciado el craneo. Es tan tonto que parece sobrino del Gran Imbécil.

96 zufs, día

RAJ, ni voy a mirar qué te han dicho en el namber chu, pero voy a aprovechar tu comentario, que estás por aquí, que estoy cuando no suelo estar y que, mira tú por dónde, ahora, sin estarlo todavía mucho, estoy bebido. no había prestado mucha atención a la mayor parte de tus comentarios, porque en general no valen la pena, hasta el día en el que me viniste en plan prepotente con aquello de "ya estamos con tonterías". a continuación me soltaste una "ristra" de imprecisiones sobre las artes marciales que cualquiera, capaz de utilizar con un mínimo de inteligencia el google, sería capaz de evitar. al día siguiente, o en el hilo siguiente, berdin da, con la misma prepotencia, acusabas a otro usuario de indocumentado, de hablar sin saber. tú, todo un ejemplo. al día siguiente, tras leer un comentario mío que no entendiste, quizá porque me expresé mal, quizá porque no lo leíste entero, quizá porque no entiendes lo que lees, con la misma prepotencia con la que me viniste la primera vez, empezaste tu argumento preguntándome si estaba bebido o rabioso, acusándome de no poner comas, de no utilizar correctamente los signos de puntuación. que los signos de puntuación servían para facilitar la lectura, para una mejor comprensión del texto. dijiste que tú, preferías excederte en ellos que quedarte corto. pues bien, tenías razón, te excedes. pones tantas comas que tus textos parecen un jodío telegrama: "Seguro que tendrá razón (stop) y en todo caso(stop) no estoy dispuesto a plantear(stop) siquiera(stop) ninguna duda. No obstante(stop) y debido a que(stop) me veo obligado a convivir con todos ellos (es posible(stop) que su posición o situación, sea otra(stop) y se pueda permitir el lujo, de prescindir de ellos) (stop) a mí me resulta imposible(stop) dejar de ser(stop) un “puñetero” elemento mas(stop) de esta sociedad que llamamos España(stop) no poseo ninguna clase de potestad, para decidir (ni ganas tampoco)(stop)quien debe o no debe, formar parte de ella(stop) y además(stop) tampoco tengo claro(stop) que quitando elementos(stop) me siga gustando." ya en plan pejiguera, como andan algunos por aquí cuando se aburren, te diré que, al menos en este texto te han faltado las siguientes tildes: "un “puñetero” elemento más" " quién debe o no debe" en cuanto a eso que dices de "procurando, no sumergirme en la mediocridad del insulto" no lo logras, por tu actitud, como ya te he dicho. y en cuanto a corrección, por seguirte el juego, "no pierdo nada y lo a ganar" es una frase que deja un poco que desear. me jo.de ponerme así pero me revientasn los listuanes, lo siento. como sabrá la peña, no me gusta corregir a la gente, pero hay veces.... bueno, acracia, te acordarás que te puse esto una vez: un profesor de inglés escribió en la pizarra estas palabras: "A woman without her man is nothing" y pidió a sus estudiantes que la puntuaran correctamente. todos los hombres de la clase escribieron: "A woman, without her man, is nothing" todas las mujeres de clase escribieron: "A woman: without her, man is nothing" la puntuación es poderosa..... ;) pero sin acritud, y porque no ponías nada de nada.... venga, saludos a todos..... todos....

97 Zamarro, día

96. G. Ya está incluido. Aparecerá en la próxima "edición". :)

98 NASAKI, día

Gracias sr. Zamarro por incluirme en la lista, me siento enormemente complacido. El mismo consejo que g.d.h: No merece la pena. Saludos.

99 Jueces fascistas, día

Los hermanos Jiménez Villarejo eran ultrafranquistas en los 50 y 60,cuando accedieron y algo promocionarion en la carrera.Les venìa decasta,además,la gracia es que se hicieron rojeras tras la LOPJ para poder subir más arriba de Magistrado de Audiencia provincial. Y lo curioso es que salvaron el culo a FG y cobraron relativamente barato que se sepa,le pidieron que les colocara a la niña tonta,recién repudiada por su esposo diplomático,y luego la tipa a base de callo rodillero ha trepado lo suyo.

100 NASAKI, día

Recogido de LD: TAMPOCO QUIERE QUE SE PREGUNTE A SÁNCHEZ MANZANO Olga Sánchez rechaza que se aporten los informes realizados en los focos de explosión El "ya vale" de la fiscal del 11-M ha marcado este viernes las vistas de recursos de apelación. Olga Sánchez no sólo ha rechazado que se practiquen nuevas pruebas para saber qué fue lo que explotó en los trenes, también rechaza que se aporten los informes supuestamente realizados en los focos de explosión y rechaza que se llame a declarar al Comisario jefe de los Tedax, Sánchez Manzano. Además, la Fiscalía de la Audiencia también debe decidir si ve "delito de falsedad" en los informes que publicó El Mundo. Creo que más que fiscal, debería ser "defensora" de asesinos. ¿Esto es un Estado de Derecho?. A ver sociatas "progres", abrid los ojos,¿ no veis que esto es una dictadura como una catedral?.

101 la pertur, día

Olga Emma (qué nombrecito tan hortera y de barrio bajo,por cierto) se está retratando tanto que debe tener mucho que callar,así que me temo su deceso temprano por "suicidio" o "accidente".

102 a 69, día

llámate 47,que te iba mejor,debe ser tu número de cromosomas,eres trisómico como Zapo,la duda es si del par 21 o de los cromosomas sexuales (como zapito).

103 Por la paz y la libertad., día

88Valencia: No hable de mí como si fuera parte del psoe (`vuestro ministros´`vosotros´; no lo soy. Ni de ese ni de ningún otro partido. `Zamarro dijo el día 22 de Septiembre de 2006 a las 21:05: El tipo ese, Por..., a roto aguas y se le ha vaciado el craneo. Es tan tonto que parece sobrino del Gran Imbécil.´. Claro usted es inteligentísmo, se lo veo en sus brillantes exposiciones y contundentes argumentos.

104 Josune , día

Hay una abertzota corruptora de mentes inferiores (nadie normal tragaría) contando que la Guerra fue contra ls ncionalidade svasca,gallega y calana,toma ya!. Y Santoña? Y Navarra y Álava alzadas? Y media Guipúzcoa? Y los padres y abuelos requetés dela mayoría de guipuzcoanos?

105 Zurriola, día

Josune, no recuerdo haber leído eso. Será que no tengo tanto tiempo como para recorrerme todo el blog. ¿Quién ha sido el/la que ha dicho semejante estupidez?

106 Suevo, día

He dicho por activa y por pasiva que el tema de la guerra civil como forma de confrontación politíca me parece una enorme estupidez, que sólo vale para marear la perdíz o hablar del sexo de los ángeles; Por otra parte, la guerra civil está mucho más superada por la sociedad actual, que lo que nos imaginamos y como muestra un botón: En este blog se ha hablado del asesinato de José Calvo-Sotelo y es muy posible que Indalecio Prieto estaría al tanto del crímen, ya que su guardaespaldas estaba implicado directamente; Todos sabemos que Prieto era uno de los dirigentes del PSOE más destacados de la época, por lo tanto el propio partido lleva esa mancha negra en su Historia, hoy en día, una sobrina-nieta de Jose Calvo-Sotelo, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo es ministra de Educación en un gobierno socialista que revindica la II Républica. Creo señores que es una muestra de lo que es la guerra civil y su evocación en la actual sociedad española, las palabras sobran.

107 desde holanda, día

Pero es que no se van a cansar núnca de mirar hacia atrás estas gentes que apoyan al Psoe y van a dejar de jugar al Palé de las batallitas? Lo que se perdió o se ganó quedo perdido o ganado. Sean normales, y miren los problemas del futuro, que son muchísimos. No traten de resolver lo que ya quedó resuelto por la historia... O es una excusa por su falta de capacidad de afrontar problemas reales? Esto es una pesadilla que no acaba nunca! Y los cretinos de izquierdas, haciendo aguas por el craneo, y pensando más en jorobar al PP y a media España que en vivir mejor ellos y todos los demas. Como hacemos aquí en Holanda. La izquierda española tiene la mentalidad de vecinos de escalera, es como un gran Sainete de los Alvarez Quintero, peleas de escalera, de barrio. Por pequeñeces, arruinar el futuro de todos. Evidentemente, existen los españoles de sainete, y existen los españoles serios. Amigos de la Lista, un saludo desde Holanda a todos. :)

108 Selectiva memoria histérica, día

Pero si hay hasta jueces fascistas que han firmado tremebundas sentecias dedicados a aventar " los asesinatos de papá" (supongo que los taparán,como cándido et altri).

109 Manu, día

Tengo sobrados motivos para sentirme avergonzado de ZP y amigos que le apoyaron en el Parlamento con tal de paralizar al PP de seguir averiguando que paso el 11-M. El cierre de filas entorno de estos grupitos en torno al comunista traidor el Sr. Garrido es la muestra de la calaña de gentuza que pastan dentro de la Logia masónica izquierdistas, en un lugar que deberían “cerrarlo”, ahorrarnos los miles de millones que nos cuestan, o negarnos a pagar impuestos. De igual manera las Televisiones y medios lanar que reciben los millones de Euros y deniegan en Madrid a tener una segunda cadena. Estos periodistas sinvergüenzas que con su silencio asesinan doblemente a victimas aun vivas y que vivieron la matanza Manu

110 Zamarro, día

98. Gracias a usted, Nasaki, por permitírmelo. Saludos cordiales.

111 69, día

Chiquitines estais acabados. Vuestros medios afines -cercanos al comic- desenmascarados. Los políticos del PP parecen "Erase una vez un circo". Vosotros dando pena por aquí. PP=0 PP=0 PP=0

112 El Critico, día

Nada, que no nos quieren decir que tipo de dinamita había en los trenes... Falsificación de pruebas, prevaricación del jefe de los tedax, la fiscal histérica... Pues nada oye,¿queremos saber, no?

113 LightWarrior, día

El guerrero de la luz, no debe batirse con la vulgaridad, su espada limpia, debe reservarse para fines más nobles, lo rústico, nunca debe empañar su noble mirada. Las existencias brutas son contaminantes y aunque ellas te reclamen con insistencia, sublime y hermoso guerrero, debes reservarte. Con la admiración de siempre.. PT.

114 Moot-TC, día

He leido en más de una ocasión que los asiduos de este blog (supongo que los relacionados por el Sr. Zamarro, que de los becarios no dicen nada) somos poco más que unos viejos carcamales contandonos batallitas que no interesan a nadie, que vivimos encerrados en nuestra rabia, hablando fatuamente e insultando a los demócratas de toda la vida, a nuestro honradísimos gobernantes y haciendo lo posible por quebrar la eterna armonía que todos ellos quieren para el conjunto de la Humaniad (así con mayúsculas, que da más empaque). Y, realmente tienen razón. Perdemos el tiempo. Perdemos el tiempo al intentar convencer a estos desechos de la LOGSE de cualquier cosa ¿Habéis intentado alguna vez discutir con algún “Hare Krisna”? No sirve de nada, es una lamentable pérdida de tiempo. Durante el proceso de adoctrinamiento se les insiste hasta la nausea en que cualquiera que ataque al grupo, cualquiera que critique al grupo, o a sus ideas, o a sus dirigentes es simplemente un ser demoníaco. Y se insiste en que es un ser, es decir el enemigo pierde la condición de persona. Porque “cosificando” a las personas se consigue enormes ventajas en el plano psicológico. Una cosa no puede demostrar nada, ni criticar nada. Esa es la reacción normal del rogerio, en cuanto se les niega sus patrañas pseudo-históricas, o se critica a sus jefes reaccionan exactamente igual que los “Krisna”. Por eso insisto, ignorémoslos. Completamente. Ni una sola respuesta a sus insultos, dejémosles que sigan recitando mantras. Dialoguemos, discutamos, contradigámonos pero entre quienes respetemos unos mínimos de urbanidad, educación y respeto. Si, además, aportamos algo que pueda ser interesante tanto mejor. Y si no, tampoco importa. Saludos cordiales.

115 Un madrileño, día

ZP, eres un hombre, español, igual que yo, tenemos aproximadamente la misma edad, somos abogados los dos, no debería ser tan difícil entendernos. Entiendo que para ti, las cosas han ido demasiado rápido y que el poder nubla la mente y distorsiona la realidad de las cosas. No te creo un malvado, tampoco un idiota. Sé que te rodea gente muy peligrosa y, que en algunos aspectos te tienen sujeto. Pero sé que tienes un fondo que no es el mismo que, por ejemplo, el de Felipe González. No parece lo más correcto liarse la manta a la cabeza y morir matando, que reconocer errores e intentar solucionarlos. Juega limpio esta vez, por el bien de todos, dentro de poco tiempo, las cosas difícilmente tendrán vuelta atrás. Mariano es una persona razonable.

116 acracia ya, día

Buenas noches a todos Parece que florecen los comentarios tque tratan de vapulear al PP, y que dán como hecho el triunfo de la impunidad en el caso 11M Creo que se equivocan, y lo que tienen es un miedo terrible a que la verdad florezca en la sociedad española 11M ENTIRA

117 acracia ya, día

Estamos asistiendo a un proceso de engaño masivo, y de manera evidente, y desde luego jaleado por aquellos que podríamos llamar la Infame Alianza. Realmente lo de ayer fué esperpentico total, subrealista, y cuela en ciertos sectores como normal Claro que estamos tan anestesiados que ni nos enteramos Ejemplo 1- Venir de una reunión de UE y decir lo contrario de lo conseguido y que cuele como cierto en la mayoria de medios de comunicación

118 acracia ya, día

Como es posible que ninguno de los grandes medios dedique ni un minuto a analizar el proceder que se tiene que dar en el poder para ser legal? Si partimos del manejo de la información de manera sectaria y partidista, y que esto se presente como natural, llegamos a que tenemos en los medios, no profesionales e la información, sino de la manipulación. 11M ANTIPULACIÓN

119 ANA, día

Leo en la prensa lo siguiente: “”APROVECHANDO QUE NO NECESITAN VISADO El SUP denuncia la llegada masiva de bolivianos a España Cerca de medio millar de inmigrantes irregulares de nacionalidad boliviana entran diariamente en España por el aeropuerto de Barajas, aprovechando que no necesitan visado, según denuncia el Sindicato Unificado de Policía (SUP) “” Entiendo: 1º) ¿El amigo de Morales, es decir ZP, lo hace a propósito?. 2º) ¿Los accionistas de Repsol pensarán que les tenemos que ayudar?. 3º) Con estos y los “negritos” menores, y muchos mayores, que envía Canarias, ¿dónde terminará Barajas, Madrid, España, Europa y López de Aguliar junto al cachondo de su hermano?. 4º) Que hasta los sinvergüenzas TELESFORILES y SANTANOS DEL SUP se preocupen de esto, ¿no da vergüenza? Coincido que España es un “país podrido”, como se demostró con el Estatut pero, ¿no se puede recuperar?. ¿NO DEBEMOS PREOCUPARNOS YA DE ESTO Y SU “EFECTO GRITO ZAPATERIL” ANTES QUE DEL 11-M?. ¿Qué futuro nos espera???????,

120 blair, día

¿por qué Aznar mide 1,63? ¿ por qué lleva alzas en los zapatos? ¿ por qué habla tan mal inglés si estudia 6 horas diarias? ¿por qué tiene ese discurso tan profundo y elaborado?

121 bateman, día

A Ana: lo que necesitas es comerte unapolladenegroguarra

122 acracia ya, día

Pues si ANA deriamos preocuparnos de eso, a la vez que de lo otro, del 11M, y de la demás mentiras del gobierno, estatutos a la carta, proceso de negociacion con eta, proceso de descomposición del poder judicial, proceso descomposición de España en la UE Son tantos los temas que tiene abiertos y pendientes este gobierno, y lo de la emigración es un palo en el que se agarran los medios pues abre telediarios, pero la vena de solidaridad impide que habiendo críticas estas afloren como debieran, me temo que como en todo lo que nos que da es insistir en los engaños del gobierno, y que cale poco a poco en la sociedad Las fueras que dediquen a defenderse del 11M ante la sociedad no las empearan en otros manejos, ys i algo tienen estos progres es que vagos son un monton, así que si somos persistentes calará lo suficiente el mal gobierno que el PP será alternativa a Zp. Pero es solo un opinar. ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ

123 acracia ya, día

Pruevas de la intolerancia y de la catadura moral de esta tropa es el bateman, que no tiene media hsotia, pero incordiar de lejos incordia todo lo que puede 11M ENTIRA Y ARGUMENTOS NINGUNO

124 acracia ya, día

Posicionarse ante la intolerancia, esa es la tarea constante de los que aquí defendemos constitución Y la intolerancia y el fascio hoy son la infame alianza, o Canalla, que vienen a ser lo mismo hoy Lo grave es que la foto de esta gente la hemos visto en el parlamento ante el PP. Se creen ya el sistema, y dicen que le PP es antisistema JAJAJAJAJAJAJAJA los borregos van al matadero y no saben donde van pues a estos les vá a pasar lo mismo el sitema, si es que en reaidad lo es les tiene que poner en su sitio paciencia y confianza y voluntad y ánimo 11M ENTIRA

125 bateman, día

A Acracia: ¿qué haces a estas horas un viernes por la noche frente al ordenador? estas solo y nadie te quiere? o eres feito y gay y no te atreves a salir... eres pobre y no tienes para cenar fuera? no te preocupes hombre, ya vendrán tiempos mejores...

126 Moot-TC, día

Acracia. Buenas noches. Tenga cuidado, con media hostia le acusan de asesinato. No tienen argumentos, no tienen educación, no tienen verguenza, solo tienen "mantras" Oum..... Saludos.

127 Acracia, día

Soy calvo, y no tengo estudios, halgun provlema?

128 Zapafelter, día

Por qué Zapo es alto,desgarbado,descoordinado,de nulas habilidades verbales,eunucoide (hombros estrechos y caídos,tetas grandes,fofez general,genitales enanos) y de inteligencia escasa,tirando a borderline? La respuesta es: KLINEFELTER. nunca un error genético llegó tan arriba. http://www.svnp.es/Documen/klinefelter.htm

129 acracia ya, día

Si de verdad tuvieras enteres en mi vida te la contaría bate, pero creo que no tienes ninguno, así que paso de tí, sabes que si te encuentro un día con el batete lo meto donde te gusta y a disfrutar que son dos días campeon Moot- TC Tienes razón acusar acusan bastante, y se refugian en las faldas de mamaita cuando les duele algo Claro está que és su naturaleza Engañar, amenazar, y si les haces un poco de frente, entonces eres un intolerante Y como están acostrumbrados a tragar con las mentiras como si fueran verdades, pues disfrutan tomando, por eso Zerolo es su bandera, y encima los tontainas no lo reconocen 11M ENTIRA por supuesto en España somos más los ciudadanos que no pensamos igual pormucho que engañen este gobierno miente

130 males de españa, día

- queremos trabajar y ahorrar como marroquies pero vivir como suizos. - somos pobres como griegos pero queremos aparentar como alemanes. - nos las damos de ecologistas como si fueramos todos de greenpeace, pero consumimos recursos como japoneses, y viajamos mas que nadie, contaminando mas que nadie. - aparentamos ser mas pacifistas y tolerantes que nadie, pero claro, luego nos tiene que hacer el trabajo sucio otros, nosotros no nos manchamos las manos de sangre por petroleo, o por la lucha internacional de recursos, que sean otros, pero luego nosotros consumimos mas petroleo y recursos que nadie. - tenemos menos agua que los saharauis pero queremos tener mas campos de golf que los escoceses. - nos las damos de solidarios pero tiramos mas comida que los de los concursos de comida de la america profunda. - nos las damos de genuinos y autenticos, y luego somos mas borregos consumistas que los quinceañeros de las series norteamericanas, a los que tanto criticamos. - detestamos publicamente el capitalismo, la globalizacion, y la industrializacion, y luego somos de un consumismo de cosas absolutamente prescindibles, que raya en la obscenidad. - criticamos a los ricos, y al capitalismo, pero todos queremos vivienda en propiedad. - nos las damos de independientes, autonomos, y liberales, y luego todos pretendemos ser funcionarios, mediocres, y subvencionados. - intentamos dar lecciones de sencillez a todo el mundo, pero luego no nos privamos de ningun capricho superficial. - en resumen, somos unos hipocritas, y estamos haciendo el ridiculo en europa.

131 blair, día

Con ZP, Aznar ( entre Brad Pitt,Sabonis y Einstein ), Jimenez Losantos alias Gasol y PedroJ ( tiene 2 jorobas o una sola? ) vamos a Hollywood fijo

132 Zapafelter, día

PJR,FJL,y aznar al menos tienen 46 cromosomas, zapo anda por 47 y a lo mejor le gustaría tener más X.

133 Blair, día

Veo q te interesa la genética... entonces sabrás porque a Rajoy se le dilata la pupila cuando ensaliva con su perfecta dicción

134 de al lado (cosas curiosas de LdP), día

EN LA TERTULIA DE HORA 25 EN LA SER ha llamado un hombre diciendo que era oyente de toda la vida, pero que desde ha llegado el último gobierno ya casi no la escuchaba. El hombre ha dicho creanme que lo intento pero con la cantidad de mentiras que dicen me resulta imposible. Le han cortado. Antes han llamado otros oyentes para criticar a la SER por sus manipulaciones con respecto al tema de la Iglesía Católica (pedían a los creyentes que no consignarán con una x en su declaración de impuestos la casilla dedicada a la iglesia, porque con ello se financiaba el odio de la Cope) más de lo mismo, les han cortado. Un hombre ha dicho que es una suerte que ellos se puedan expresar en una radio democrática como la SER ya según él al intentar intervenir en el programa de Fedérico Jímenez Losantos y no le dejaron. Acto seguido ha llamado un oyente que intervino en La mañana y ha desmentido que se hiciera un filtrado de llamadas, también lo han cortado. ----------------------- Por cierto, hoy recordaban en "La Mañana" que también Roldán salió entrevistado por Gabilondo para defenderse de las acusaciones... 48 horas antes de desaparecer.

135 de al ladito, día

Hay que ver que malos son en la SER... jolines

136 de al laditito, día

No son malos, son tontitos

137 Zamarro, día

106, Suevo. Siempre dice usted por aquí que es un tontería hablar de la guerra civil. Yo también lo creo así, pero me pregunto si eso lo dice solamente aquí o lo dice también en otros sitios, como en elplural.com o similares. No le he leído ningún mensaje en donde diga que quitar la estatua de un dictador para poner la de un asesino es una necedad, y usted tiene la obligación de saber quién ha iniciado la polémica. Hay palabras y obras y sospecho que le preocupan más las primeras en este foro, que las segundas por las calles y plazas de España. En otras palabras: se escandaliza de lo que decimos nosotros, pero no de lo que hacen ellos. Eso resta validez a su opinión.

138 uy, día

Al de la cosita chiquitina. tontitos y manipuladores? q horror recórcholis

139 Tyla, día

Lo que me preocupa de Losantos, es que no me parece que se crea todo lo que dice, creo que lo hace en plan showman, para agitar al personal. Leer su columna en el mundo de vez en cuando por las mañanas está bien, te cabreas y te despierta. En la cope no lo suelo escuchar, porque no acostumbro a oir la radio. Pero si de verdad se cree todo lo que dice en sus columnas, anda muy mal el hombre; no se que tomará, pero seguro que es bueno.

140 Federico, día

FJL juega a sobrecompensar,como sabe que está en minoría por la enorme fuerza mediática enemiga,juega al histrionismo salvaje para dejar huella y que se hable de él,aunque sea bien.

141 La Momia, día

Ha sido la extrema izquierda, ZP, 11-M = ETA + PSOE + PRISA.

142 Tyla, día

Eso es justo lo que me parece: enormemente histriónico; pero eso le quita apariencia de credibilidad a sus palabras; es decir no parece serio.

143 donjulianes, día

Lo interesante es a cambio de qué se venden al Islam. mira que si fuera el petróleo de Canarias (vale €50.000M a precios de hoy lo que ya se sabe que es extraíble), que se permitirá a Miramamolín que truinque para luego liquidar en Antigua o el Zug...). esto cerraría muy bien,inquietantemente bien,el círculo del 11M.

144 de al lado (cosas curiosas de LdP), día

Hablamos de acido borico que es insecticida, hablamos de nitroglicerina que es para las dolencias cardiacas, hablamos de telefonos moviles que son para comunicarse, hablamos de almidon que es para planchar,hablamos de mochilas que son para transportar libros, hablamos de kangoos.... ay, que sois conspiranoicos.

145 Allman Bros., día

Creo que hasta tiene más interés la guerra civil que el rollo patatero ese de que el 11m fue el psoe, y polanco, ayudados por carod- rovira. En fin, los islamistas al final, no tuvieron nada que ver, claro. Está todo clarísimo.

146 acracia ya, día

Si la verdad cala, yo también tenfo amigos que votan Zp o mejor Psoe, y encuentran que no siendo tan malo Zp como lo pintan, lo cierto es que no dá una y que se mente en todos los charcos, y gestiona muy mal las cosas, asi que poco a poco cala la posibilidad que Zp no represente el sentir de muchos votantes tradicionales del Psoe que no votarian PP por nada, pero que se abstendrían de apoyar la actual junta dirijente del Pose Por que és evidente que son uinos radicales pacifistas incendiarios engañan y hacen mal las cosas 11M ENTIRA

147 de al lado (cosas curiosas de LdP)/una de boro, día

El explosivo BORACITOL (60% Acido Bórico/40 % de TNT) era de uso común durante la Segunda Guerra Mundial. Se usaba para diseñar o dar forma a la onda expansiva, alcanzando presiones de hasta varios megabares. Por su posibilidad de concentrar la onda expansiva en un punto central, se utilizo en la detonación de armas Termonucleares.

148 acracia ya, día

jejejejejeje el rollo del 11m el asesinato más grande en la historia de la España reciente y es más rollo que la guerra civil Pues ese rollo nos tiene como nos tiene dando pasos atras en nuestro desarrollo democrático y es fundamental para que nuestra democracia crezca sanamente 11M ENTIRA Y QUEREMOS SABER LA VERDAD el que lo tiene claro me lo podría explicar me olvido que el tiene claro que la culpa fué de Aznar ESTE GOBIERNO MIENTE cuando dice que EU nos apoya en la inmigración es un problema de nosostros solitos, me temo, por ahora

149 Allman Bros., día

Me vais a perdonar pero cada vez veo más claro, leyendo todas las informaciones y contrastándolas, que al entorno del pp y medios de comunicación afines se les va mucho la pinza y desbarran con farragosas teorías conspiratorias. Algunos tienen clarísimo por aquí que el autor del 11m fue el...¿psoe?! . Es como cuando los americanos creyeron que les invadían los ovnis porque se lo dijo orson welles por la radio. Aunque personalmente, en la vida real, fuera de internet creo q no conozco a nadie que crea esa barbaridad . Aunque a lo mejor sí, porque no suelo hablar todos los días del 11m ni hago de ello el centro de mi vida, claro. Me da que si no se hubieran perdido unas elecciones (en mi opinión por metedura de pata del propio pp), muchos se acordarían mucho menos del 11m, pero ahí se perdió algo millones de veces más importante que unas elecciones; vidas humanas.

150 acracia ya, día

Ahora resulta que lo más normal es que vayas a una droguería pidas un cuarto de ácido bórico y te lo sirvan, antes de indicarte el precio, no sea que te parezca caro y protestes Quien vió ayer el montaje de la cuatro? el gabilondo exlicando lo imposible junto al gran comisario que corrije la calidad del texto y se deja párrafos sin sentido, que los que firman son vaios siendo uno por ejemplo? NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR lo bueno del caso es que la relación pericial de las sustancias es obligada al salir en el histórico que tiene que acompañar a las pruebas Si se anula, se anulan de facto las pruebas periciales, no son completas 11M ENTIRA

151 acracia ya, día

jejejejeje estas perdonados pero para entendernos define Psoe, y luego igual nos aclaramos

152 UnoLHG, día

El gobierno ha perdido la batalla del informe, tanto la del contenido (la sustancia está relacionada con explosivos) como en la de los 'cambios' y 'el informe borrador' firmado y numerado. Las acusaciones particulares van a ser muy importantes en el panorama que viene.

153 acracia ya, día

Porque lo cierto es que si OVNI es objeto no identificado me temo que todos sabemos de su existencia Otra cosa es seres de otro planeta, esos me parece que no se conocen Pues Psoe como partido y vitantes no están implicados en la matanza Pero sectores del Pseo sí parece que están. En la manipulación seguro y en la utilización golpista, seguro ESO ES UNA EVIDENCIA

154 Allman Bros., día

148acracia: (00:53): el asesinato más grande en la historia de la España reciente y es más rollo que la guerra civil No digo que me deje indiferente el atentado, como es lógico me conmocionó enormemete. Lo que me aburre es esa empananda mental sembrada a modo de campaña política, donde unos se inventan la historia esa del psoe, eta y cia, sin prueba alguna consistente, con intencionalidad polñitica clara, y resulta que las pruebas de que fueron quienes fueron son ta demoledoras, pues oye, claro q me parece rollo, y además tanto inisistir en ello, como si fuera un mantra a creerse. Hombre denme un documento interno de Eta que diga que fueron ellos alíados con el PSoe, sus huellas dactilares en los objetos encontrados, ALGO, y seré el primero que me lo crea con la boca abierta; (tambien la abrí cuando vi q nos golpeaba el terrorismo islámico, algo nunca visto hasta entonces. Entonces seré el primero que salga a la calle. Hasta entonces, resulta que no hay nada, sólo un interés por desacreditar al gobierno, x mique lo desacrediten todo lo que les venga en gana, pero que no me vengan luego con el rollo de que es una investigación sincera y quieren saber la verdad. Los que empezaron a difundir este tipo de historia, saben bien lo que hacen; enmarañar y confundir. La `investigación´(no la de verdad, la periodística NO es sincera, tiene un objetivo simplemente político, y la verdad le importa tres pimientos. Es mi opinión, y por lo que sé, tambien la de muchos más

155 Allman Bros, día

Si es una evidencia, dame algo que lo corrobore; tambien te puedo decir que para mi es una evidencia que hay selenitas en la luna y me quedo tan ancho, les llevo la contraria a todos los científicos, me pongo cabezota, y de ahí no me saca nadie. No es tan dificil. Y seres de otro planeta, no se conocen concretamente, pero se estima que si los hay, por el propio tamaño del universo y sus probabilidades (esto último para amenizar un poco el debate)

156 Olga, día

Samarro...no me a metio en tu lizta de lo 40 prinsipale...pol què? què te e echo?...ensima que te apollo contra orga la farsa...Zoi una inconprendia...nadien me kiere...boi a tené que aserte budú a ti tanvien... malo ...ar finá a be si Orga la farsa tene rasón...

157 UnoLHG, día

D. Pío Moa como es usual nos destaca la raíz de los problemas. Y en España un problema enorme es el carácter antiespañol de la extremista izquierda española. Y efectivamente, en eso la responsabilidad de PRISA es enorme.

158 La Momia, día

ZP, ha sido la extrema izquierda, mentiroso, 11-M = ETA + PSOE + PRISA.

159 UnoLHG, día

Una clave de la manipulación del 11M es 'la mochila' de Vallecas y las detenciones a que dio lugar en la jornada de reflexión. Y naturalmente ya el explosivo del atentado 'tenía' que ser el de la mochila....

160 Wiki, día

Sacado De wikipedia: (por supuesto, hay tambien en la wikipedia un par de textos a favor de u trabajo, pero os los pongo para que veais que no es un autor pacífico, al que todos reconozcan su objetividad) : "Conozco el trabajo de Pío Moa. A mí me parece que lo que hace es ignorar a las investigaciones de la gran mayoría de la profesión histórica, sea de izquierdas o de derechas, para repetir de una forma un poco más suave la propaganda franquista de la Guerra Civil y de la inmediata posguerra. Evidentemente, siempre caben matizaciones, discrepancias de interpretación y de opinión. Sin embargo, cuando hay discrepancias, por ejemplo, respecto a lo que hicieron las columnas de Franco en su avance hacia Madrid -muy bien investigadas por Francisco Espinosa y luego denegadas por Pío Moa- la única explicación de las discrepancias es la intencionalidad política de los discrepantes". "[Los Mitos de la Guerra Civil] no es un intento de desenmarañar mitos entre las complicaciones y contradicciones de la historia, sino un crudo reempaquetado de los mitos franquistas [...]"; "[Pío Moa] simplemente no acepta las reglas básicas sobre las evidencias que sustentan la historiografía profesional, diferenciando ésta última de la propaganda y de la creación de mitos." "Moa, a pesar de ciertas afirmaciones revolucionarias, no presenta ninguna prueba nueva. Se niega a aceptar, sin hacerse preguntas, la enorme cantidad de datos de archivos españoles, italianos, alemanes y últimamemente rusos, que apuntalan los pasados veinticinco años de historiografía sobre la Guerra Civil"; "Al ignorar la evidencia empírica trabajosamente obtenida y publicada en España durante los últimos quince años, Pío Moa se sitúa desde el punto de vista epistemológico y ético en la categoría de los revisionistas del Holocausto" —Helen Graham, "Times Literary Supplement Véase también Revisionismo histórico

161 Allman Bros., día

Una clave de la manipulación del 11M es 'la mochila' de Vallecas y las detenciones a que dio lugar en la jornada de reflexión. y resulta que ahí hay una prueba que implica al psoe¿?. Conozco la historia al completo, con todos los puntos de vista. Que si se tocó la mochila, si no se tocó, que le dieron una falsa, que no que era un facsimil, que si el explosivo contenía restos de tal cosa, que no la contenía, que es otro componente...si me explicas, donde, sinningún género de duda salen el psoe y eta...Pero yo me lo imagino, en la reinterpretación de los medios a su gusto y deseo de determinadas deficiencias, para conducirlo al terreno que ellos desean, y a quien ellos quisieran que fuese. Por eso no hay una sola prueba contundente, ni que apunte de manera lejana a eso. Por eso todo parece cogido de los pelos. Porque la verdad siempre les importó un rábano, o bien están cegados por una pasión política. Pero claro, supongo que por pensar me lloverán insultos, o me llamaran rojo, es más comodo ponerse un arnés, mirar adelante y seguir diciendo 11m=psoe+eta, lo repites muchas veces, y no hace falta pensar, ni razonar ni nada. Solo dar para alante al racaraca.

162 will, día

En referencia al articulo de Wikipedia: "Al ignorar la evidencia empírica trabajosamente obtenida y publicada en España durante los últimos quince años, Pío Moa se sitúa desde el punto de vista epistemológico y ético en la categoría de los revisionistas del Holocausto" —Helen Graham Esta proposicion es un mvimiento logico inconsistente. De un hipotetico revisionismo de la guerra civil, no se pude pasar a un revisionismo del holocausto. Es mas, la 'compilacion' de 'evidencia' empirica' del que habla el articulo, no significa nada. Hace bastante tiempo que en la filosofia de la ciencia social se acepta que no hay datos empiricos neutros (data bruta), sino que todo empiricismo 'historico' es mas bien interpretativo. Moa hace una interpretacion, tan valida, o mas, que la 'version oficial' de la guerra civil hasta ahora promovida por la progresia. Moa es un buen intelectual. Mas aun, es un intelectual honrado.

163 acracia ya, día

Si de verdad quieres un debate serio, convendras conmigo que el conocimiento de las cosas nos viene por varias vias, o no? Una son los hechos digamos precedentes, y otra los consecuentes, te valen esas vias de conocimiento?

164 Wiki, día

Will 162: Claro, con lo del holocausto se le va la olla, ahí coincidimos, a mi tambien me lo parece, es una exageración como un piano. Y no dudo de su honradez, de lo que dudo es de su objetividad. Creo que cree en su trabajo, pero que está cegado por una pasión política, y eso le lastra como historiador. No estoy interesado en visiones de izquierda ni de derecha, no quiero que interpreten; solo que me cuenten que sucedió. Es evidente que la historia se vuelve más fiable cuando pasa el suficiente tiempo para mirarla friamente, y cuando murieron todos los que la vivieron. No es el caso todavía.

165 acracia ya, día

Hecho. Bomba en trenes que causa una matanza Antecendenes La España de hoy día, tiene como máximos exponentes de actores de estas caracteristicas en los etarras, o no? Es más similares atentados fueron desmontados poco tiempo antes, o no? La teoría oficial mantiene que es imposible el entendimiento entre el islamismo y los etarras, o no? Te lo crees?

166 acracia ya, día

Pues la evidencia también apunta a que los etarras desde siemre hán tenido nexos con musulmanes, recordemos Argelia, o no? Qué es lo que nos lleva a descartar la posibilidad hoy de tal relación Máxime si sabemos que como poco compartieron carteo, y carcel miembros destacados de ambas organizaciones Pues parece que el que hoy quiera relacionar algo que es evidente es tachado, sin más argumentos de conspiranoia, esos señores nunca se conocieron jajajajajaja Y tú te lo crees, o lo defiendes?

167 Allman Bros, día

Acracia; en un tema Penal, como sería el que nos ocupa, solo valdría una prueba tan contundente que no quedase ni la sombra de la duda de quien es el culpable. Hay pruebas contundentes en los suicidas de Leganés. Me parece que quedó bastante claro, excepto para los muy cabezotas, que fueron ellos. Pero de lo demás ¿donde está esa prueba contundente, si yo sólo veo pasión política. La prueba la tienes en que si hablas con un `fundamentalista´ de esos de 11m=eta+psoe, e intentas hablar con el racionalmente, te acaba insultando y repitiendo su rollo. Si de verdad hubiera esa prueba, ya estaría depositada en los juzgados de lo penal, y abierto un procedimiento contra los responsables. A mi el resto del debate me parece paja. Y además cuando está tan clara la intención política; algunos en este pais ya desde antes del 11m ya soñaban con polanco y la conspiración roja, debe de ser la continuación de aquella otra judeomasónica que obsesionaba a franco.

168 UnoLHG, día

(Allman Bros. dijo el día 23 de Septiembre de 2006 a las 01:37:) No entiendes bien lo que lees. Has sido tú el que ha mencionado al PSOE con lo de la 'mochila'.... (¿Por qué?) Lo que hay que hacer es averiguar quién está involucrado en lo de 'la mochila', porque eso llevó a la manipulación de las elecciones. Y también hay que preguntarse por ciertos ascensos en la policía que ha habido con este gobierno.

169 Paracuellos, día

El desorden moral -violencia moral- que soportamos las personas en la sociedad actual es muy sutil, pero terrible. La destrucción escalonada y contundente de los principios morales en la convivencia nuestra de cada día amenaza convertirnos en verdaderos monstruos. Están apareciendo señales cada día más terribles de la degradación moral a la que nuestra sociedad se está entregando irremisiblemente: las drogas, la prostitución, el robo, la mentira, el puro crimen o, el terrorismo, nos lo quieren imponer como algo cada día más normal, en función del relativismo moral -"según convenga"-. En este sentido un individuo como ZP, viene a ser el líder político más conveniente para una sociedad teledirigida por el laicismo masónico y el socialismo ateo.

170 Allman Bros, día

Bien, a lo máximo que puedo llegar a creer por esos datos, es que hubo algo de cooperación logística, no me parecería tan descabellado (aunque tampoco hay pruebas de eso, algún indicio muy flojo que no lleva a ninguna conclusión).Pero de ahí a eso de que, practicamente, lo pactaron eta y el psoe para que el psoe ganara unas elecciones, eso si es descabellado, aparte, cuando saltamos a esa conclusión si ni siquiera aún habíamos llegado a que hubiera apoyo logístico de eta?. Por favor. ¿Alguien que de verdad no este cegado por pasiones políticas puede imaginarse a políticos del psoe residentes en madrid, pactar con eta un atentado en madrid a gran escala??. Yse que en este foro, mucha gente lo cree, por que lo he leído repetidas veces. Y mi conclusión es que le han lavado el cerebro con vulgar propaganda política malintencionada.

171 acracia ya, día

A tí te puede parcer lo que quieras, pero admitiras que todos no piensen como tú. En el terreno político, me parece, que para el PPes una remora, porque tiene argumentos sobrados sin el 11M para ejercer oposición Pero tambien es verdad que tiene que recojer el sentir de muchos ciudadanos que le exije que no deje el tema en el olvido Pero me temo que tiene bien atadas las manos para actuar como quisiera, imponer una comisión de investigación con todas las comparecencias que fueran necesarias, sin descartes que descafeinen la comisión. Es un trabajo para el cuarto poder y para la ciudadanía, y eso es lo que hacemos aquellos que estamos convencidos que si triunfa la impunidad estamos peor que si no triunfa Me temo que todavía estamos en juegos de artificio para calcular fuerzas de posiciones, y los datos más contundentes se juegan en una partida en la que el tablero es tan amplio como la socieda española en su conjunto Nada debes temer si estamos equivocados, y tienes mucho que ganar si acertamos, al menos si te consideras un ciudadanos normal. El gobierno a gobernar y si tiene tan claro todo nada le cuesta desmontar las informaciones que van apareciendo, o no?

172 acracia ya, día

Cuando de realizan sipnosis para resumir datos incurres en reducionismo obigado Las ecuaciones tienen un desarrollo y si te machaquean con otros temas, descalificando sin mas, pues alguno contesta de esa manera tan licita como otra, teniendo en cuenta siempre el contexto en que se realizan sinó se descontextualizan y pierden significado Si admites asesoramiento, admites posibilidad de que incurreran varios intereses de manera natural, no forzada conscientemente, pero que supuso una oportunidad que intereses contrarios fueran coincidentes, o no?

173 UnoLHG, día

(Allman Bros dijo el día 23 de Septiembre de 2006 a las 01:59:) Lo más descabellado que hay ahora es la 'versión oficial'. Si te has informado y te la crees te han lavado el cerebro. Hay que investigar el 11M. Y este gobierno no está por la labor.

174 Allman Bros, día

Claro que no todos piensan como yo. Pero me parece que la mayoría si, al menos donde vivo, desde luego no en este foro. Por supuesto que es una rémora para el pp, y creo que lo peor es que no se dan cuenta. Se enredan los pies en lo que les hizo perder las elecciones, y además parecen el altavoz de `el mundo´, llevando los titulares todos los días, en lugar de tener su propia iniciativa, parece que es el periódico quien les hace la oposición. Aparte esto es un tema judicial, a ser tratado por porfesionales, se politiza en exceso, y la politización en un asunto así es intoxicación. Nada puede aclarar la politización, porque todo sabe que la política son intereses, y que no se duda en manipular, ¿que vas a creer de alguien del que ya sabes cual es su interés? Lo podrías creer, pero tendría que ser demoledora la prueba. Por cierto parcuellos, con eso del desorden moral que inunda las calles me recuerda mucho la peli `taxi driver´de Scorsese y De Niro.La visteís?. espero que el no se ponga cresta y salga a `limpiar la ciudad´de políticos corruptos y bajeza moral.

175 Biorjn López, día

"Lo demás ha seguido: la legitimación del asesinato como medio de obtener inmensas ganancias políticas a costa del estado de derecho, los estatutos balcanizantes y otros premios a la ETA así como al terrorismo y al extremismo islámico, el acoso a la familia y a la Iglesia, la alianza con las tiranías más detestables del globo, las insidias contra Israel y la defensa del poder nuclear para Irán…" Ahí es nada. ¿Se puede ser más cínico, manipulador y farsante? ¿Es que sólo os gustan las guerras y no creéis en el diálogo racional ni en el debate? ¿Qué tiranías apoya ZP? ¿Tanto os jode que Hugo Chávez gane unas elecciones y ni los múltiples intentos de la CIA por provocar golpes de estado,aparte de intentar haberlo matado,hayan servido para que su pueblo deje de apoyarlo? Yo soy familia y a mí no me ha atacado el gobierno; el PP sí que atacó a miles de familias iraquíes (pero, claro,ésos son moros y no importan). ZP no ha legitimado ningún asesinato; simplemente os ganó las elecciones que perdísteis por culpa de la guerra del trío de las Azores (que sí que le salió rentable a Aznar, a juzgar por lo que gana en la universidad yanquee). ¿Y apoyar al asesino de Sharón es ser demócrata? ¿Qué coño os hace creeros más españoles? Y ya está bien del rollo ése de los ataques a la Iglesia: ella es la que ataca anticristianamente a un gobierno salido de las urnas, desde sus medios (especialmente, la COPE). Cuatro manifestaciones contra él frente a ninguna contra la guerra de Irak (que el mismo Papa había condenado). Así empezásteis la Guerra Civil y, a juzgar por vuestro odio,bien que os gustaría empezar otra.Menos mal que la izquierda ha evolucionado y no va a caer en vuestra trampa.- Pero manda huevos que los que váis de cristianos seáis los que más odio rezumáis por los cuatro costados.

176 Allman Bros, día

Acracia: Si admites asesoramiento, admites posibilidad de que incurreran varios intereses de manera natural, no forzada conscientemente, pero que supuso una oportunidad que intereses contrarios fueran coincidentes, o no? Podría ser. Pero al no haber pruebas, se limita a ser una conjetura. Y no se puede sustentar todo una castillo de acusaciones en una conjetura. Todos esos `argumentos´ya conocidos y publicados por el mundo, a cualquier juez no le valdrían absolutamente para nada.

177 Allman Bros, día

175Biorjn López :: huy, tu mezclas demasiadas cosas. Pero yo tengo una máxima: No merece la pena enfadarse por política. Solo ganarás una úlcera.

178 La Momia, día

No existen pruebas de que fueran los moritos, ni los mineros; existen indicios más que razonables de que ETA quería organizar una matanza antes de las elecciones -la furgoneta de Cuenca con más de mil Kg de explosivos- y, además toda la trama rotó alrededor de confidentes utilizados habitualmente por los servicios secretos y una policía a la que luego los socialistas han premiado con buenos destinos. Los indicios apuntan a ETA y, a una mafia policial a la sombra del PRISOE.

179 Alllman Bros, día

178 la momia (02:18) `No existen pruebas de que fueran los moritos´. Caray hombre, eso ya está requeteprobado. No te vale que los encontraran, los acorralaran, y se suicidaran llevando por delante a un geo? . ¿O piensas que eran santos varones y no se suicidaron, sino que los mató la policia, como ya he leido por aquí?. El atentado aparecio incluso sugerido en una web árabe, antes de que sucediera, con pelos y señales sobre como desestablizar al gobierno para que largaran las tropas de irak. el restoque cuentas son hechos que posr si no llevan a ninguna parte más que a volar con la imaginación. Pero aún a sí, contienen debate, eso lo reconozco, pueden ser discutidos, analizados. Pero lo de los moros, ¿porque discutir sobre algo que es un hecho? Los pillaron, coño, ahí no hay conjeturas!

180 will, día

Los pillaron de verdad?

181 autentico socialista, día

biorn lopez yo soy socialista, y los dogmaticos intolerantes me repatean. Aqui hay muchos, pero tu eres el peor. Si te tengo cerca, tio, te juro que no te hablo y me voy. No puedes ir por ahi de liberal y decir lo que dices, despues la mala fama es para todos. Por tu culpa. Te agradeceria que te callaras y no hablaras más de esta manera. ¿ Vale ?

182 La Momia, día

Si eres gilipuertas, yo no tengo la culpa.

183 Allman Bors, día

182 la momia 02:28`Si eres gilipuertas, yo no tengo la culpa´. Lo que yo decía de la falta de argumentos, si explicas una verdad, (acorralaron a los moros, y estos se suicidaron) Llega el insulto, porque?. Porque hay a quien no interesa la verdad, sólo la versión que desearía por inclinación política. Que sencillo es al final todo.

184 Zamarro, día

176. Allman. Muchos simpatizantes de la izquierda dicen en este foro: "presentad pruebas de lo que decís, y lo creeremos". Se está haciendo. Hay equipos de gente muy capaz que está trabajando en conseguir esas pruebas. En los próximos meses van a aparecer muchas. Nadie creía que el Gal estuviera relacionado con el Psoe, y al final se demostró. Tenga paciencia. Todo se andará.

185 Zamarro, día

179. Allman. Ningún ciudadano con un mínimo de espíritu crítico, aceptaría que se certifique la defunción de un suicida sin que se haya realizado la autopsia. Los jueces, piden autopsia a la más minima sospecha de muerte no natural. Siempre. No hay excepciones. Tenemos un porcentaje muy alto de posibilidades de pasar por la mesa del forense cuando muramos. ¿Cómo es posible que a usted no le interese la razón por la que no se han realizado esas autopsias? Es asombroso.

186 Allman Bros, día

Si así fuera, pediré perdón incluso. Mientras, no veo que el cariz del asunto lleve a nada más que a un vacío y repetitivo debate político. De todas maneras, soy demasiado joven para los gal, y creo que sí me los hubiera creído. eso contaba con la aprobación no sólo del psoe. Hoy en día encuentras mucha más gente, votante del pp, que alaba la iniciativa del gal, `aunque se debería haber echo mejor´dicen, que del psoe, que por lo general se averguenzan. Yo me avergonzaría; pero en el fondo era una forma `desesperada´de intentar acabar con eta, que aunque no apruebo, no se puede comparar a la idea de un dirigente socialista intentando planear un atentado en su propia ciudad. Por mucho que odies al psoe, no crees?. A mi me parece tan, tan grotesco, que casi se me vuelve cómico, pese a lo trágico que contiene. Es que no me imagino a Pepiño blanco de terrorista, y si me lo imagino, me da la risa.

187 La Momia, día

No hay pruebas de que fueran los moros, ni siquiera se conoce que explosivo se utilizó, se han manipulado pruebas, no hubo como en el 11-S ni el 7-J, suicidas -lo habitual en Al-Quaida-. El hecho de que el piso de Leganés volara por los aires no dice nada sobre su participación en la matanza; no les vio nadie en las estaciones, al contrario se vieron a personas de raza blanca sospechosas. La actitud del gobierno de ZP obstruyendo las vías de investigación de la autoría de ETA, le señalan como reo de obstrucción a la Justicia. El que no quiera ver todos estos hechos y muchos más -no voy a extenderme ahora- es gilipuertas. Lo siento.

188 Allman Bros, día

el mundo, Sábado, 24 de Abril de 2004 MADRID.- El marroquí Asrih Rifaat Anouar, uno de los seis terroristas suicidas de Leganés (Madrid) que ya han sido identificados, fue la persona que colocó el artefacto explosivo encontrado el pasado día 2 en la vía del AVE a la altura de la localidad toledana de Mocejón. Así lo ha determinado el cotejo realizado entre el perfil genético extraído del artefacto, que no llegó a estallar, y las muestras obtenidas de los siete cadáveres hallados tras la explosión registrada al día siguiente de esos hechos en la vivienda situada en el primer piso del número 40 de la calle de Carmen Martín de la citada localidad madrileña. En un principio, los agentes encargados de la investigación pensaron que quienes pusieron la bomba en el AVE fueron Jamal Ahmidan,'El Chino', Abdennabi Kounjaa, 'Abadallah', (ambos muertos en el piso de Leganés) y los hermanos Mohammed y Rachid Oulad. Un informe del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil remitido a la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios señala textualmente que "realizado el cotejo (...), se ha obtenido que dicho perfil es coincidente con el perfil genético llamado 'número II'", y que según la información facilitada por la Comisaría General de Policía Científica corresponde a Asrih Rifaat Anouar. La magistrada ha incluido este dato en el auto en el que acuerda no inhibirse de la investigación de lo sucedido en Leganés en favor de su compañero Juan del Olmo, que instruye la causa que se sigue por los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid. Intervención de un número de móvil En su resolución, Teresa Palacios relata que la localización del piso de Leganés fue posible gracias a la intervención de un número de teléfono móvil "de cuyo usuario se desconocían los datos de filiación al tratarse de una tarjeta prepago, pero que pudiera estar relacionado directamente" con los atentados. La juez añade que antes de la explosión con la que se suicidaron los siete terroristas, y que también causó la muerte del GEO Francisco Javier Torronteras, "de la vivienda en cuestión escapó persona/s no identificada". Además, en el auto en el que Del Olmo pidió la inhibición de su compañera se señalaba "la coincidencia de los perfiles genéticos de los restos humanos encontrados en la vivienda de Leganés, en concreto de cuatro de ellos, con los hallados en la casa de Morata de Tajuña, lugar donde presuntamente se confeccionaron y activaron los artefactos explosivos empleados el 11 de marzo". Los suicidas de Leganés que ya han sido identificados son, además de Asrih Rifaat Anouar, Serhane Ben Abdelmaji, "El Tunecino", considerado el coordinador de los atentados; su lugarteniente Jamal Ahmidan, "El Chino"; Abdennabi Kounjaa y los hermanos Mohamed y Rachid Oulad Akcha.

189 Zamarro, día

186. He dicho varias veces en el foro que no creo que haya sido el Psoe el autor de los atentados, pero el partido en el gobierno no ha podido ser más torpe impidiendo que se sepa la verdad y creando dudas. Que el Psoe desviara la atención de la opinión pública para que el PP perdiera las elecciones es harina de otro costal, y a estas alturas me parece que eso es lo que ocurrió. No serían culpables de muertes, pero sería una falta absoluta de ética. Y el más absoluto desprestigio para un partido democrático.

190 Allman bros, día

el mundo, Miércoles, 16 de febrero de 2005 Uno de los suicidas de Leganés, a sus hijos: 'Seguid a los 'muyahidin'. Eso es lo que espero de vosotros' Abdennabi Kounjaa escribió: 'No soporto vivir bajo la mirada de los infieles' AGENCIAS MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional encargado de la instrucción de los atentados del 11-M, Juan del Olmo, ha levantado parcialmente el secreto de numerosos informes policiales y judiciales de la causa. Entre los documentos hay una carta de Abdennabi Kounjaa, uno de los suicidas de Leganés, a sus hijos. "Seguid a los hermanos 'muyahidin' en todo el mundo y quizás seréis unos de ellos, ya que eso es lo que espero de vosotros", les pide. En un auto de 125 folios, el juez revela los informes técnicos, periciales y de la Policía Científica sobre los explosivos, las huellas dactilares, los restos orgánicos y los documentos encontrados durante la investigación de la causa, en los que se analizan los cientos de pruebas materiales recogidas en los distintos escenarios del 11-M. La resolución incluye la carta con las que Abdennabi Kounjaa, también conocido como 'Abdallah', uno de los suicidas de Leganés (Madrid) se despidió de su familia. A su mujer le dice que no deje a sus hijos que emigren "a los países infieles donde no se sabe la ubicación del bien". "No soporto vivir esta vida como una persona débil y humillada, bajo la mirada de los infieles tiranos", indica la carta que sirve como testamento del terrorista.

191 acracia ya, día

Es que és poca prueva que nadie en el sistema nos explique porqué se desguaza unos trenes que son pruebas de un delito, y nos parezca normal Lo siento esa es la primera cosa que no considero normal en este atentado, y despues hay unas cuantas mas Lo de que la mochila la guarde un comisario te parecerá normal a tí, a mí me parece que no se puede consentir Y desde luego toda relación de los suicidados con el atentado son circunstanciales, no hay ningúna prueba que los situe en el sitio, ni con las bomas que extallaron. Y esto que es una evidencia a algunos les parece normalidad institucional, que el juzgado y la policia actuen como crean conveniente y ya veremos , con que sean capaces de que se presente un caso y cuele, aunque sea evidente que es falso, nosotros agradecidos pues nos han contado la verdad, y el sistema funciona PUES VA A SER QUE NO que esa no es precisamente una postura ciudadana independimente quien gobierne y a quien beneficie SOMOS LOS CIUDADANOS LOS QUE QUEREMOS SABER LA VERDAD CIUDADANOS ESPAÑOLES

192 will, día

Un saludo Zamarro. Respecto a tu 189, peores cosas se han visto. La cuestion es que nos toca tan de cerca, que algunas hipotesis parecen demasiado remotas. Tambien era inverosimil para muchos alemanes lo que el gobierno hacia con los judios, incluso hacia el final de la guerra, pero ocurrio, hace tan solo 60 anhos, en el seno de occidente, en un pais cuna de la cristiandad europea.

193 will, día

Con cristiandad europea me refiero, claro, al pan-europeismo cristiano, representado por el emperador (aleman).

194 acracia ya, día

Si parece que algunos de esos moritos tenían ganas de pasar a ser mátires Tu conoces el ritual para ser martir islamista y llegar al paraiso? Los que pudieron asesorarles no pudieron ver una ocasión para atacar al partido en el poder que los tenía acorralados? Bastan esos testimonios para que pudieran poner trece bombas de manera tan sincronizada siendo aprendices de terroristas? Y TÚ TE LO CREES pues me parece que eres muy credulo y te crees que los burros vuelan si así lo dice pepiño, que evidente mente de terrorista no tiene nada, pero de manipulador tiene mucho, o no?

195 Allman, día

Zamarro `He dicho varias veces en el foro que no creo que haya sido el Psoe el autor de los atentados,(..) Que el Psoe desviara la atención de la opinión pública para que el PP perdiera las elecciones es harina de otro costal, y a estas alturas me parece que eso es lo que ocurrió. No serían culpables de muertes, pero sería una falta absoluta de ética.´ Hblar de manipulación o aprovechamiento político de la situación es ya otra cosa que hablar de autorías. Y ahí creo que lo hacen todos, en mayor o menor medida. l política hoy en día es propaganda, y todo vale para atacar (atacar retóricamente, claro). eso es lo que veo en TODOS.

196 acracia ya, día

Claro que partimos de fuentes diferentes, tú eliges resumenes de agencias sobre el tema, y nosostros el auto del juez, al menos lo que se conoce, y por tanto tenemos, creemos, capacidad de discernir los datos de manera lógica, independientemente de como lo valore el juez. A ver si ahora damos por sentado que los jueces no se equivocan O tú lo dás? Pero lo bueno del caso es que tú no entraras en razón hasta que un telediario o el Pais así lo certifique, hasta entonces creeras lo que esos resumenes de agencia sostienen, o lo que sostiene Zp, y faltaría más que no pudieras así pensar, pero no tienes ningún argumento que sostenga tus texis, pues las pruebas directan no existen o no hán salido aún. Sabias que en Leganes se habian desarticulado dos bandas de narcotraficantes? claro que como dije antes¿ que te importa a tí y a tu manera de razonar? Pues nada pero a mí me indica que era un piso controlado claro que me diras que pensar que la poicia tiene pisos controlados es mentira, no existen, conspiranoia que dijéramos

197 La Momia, día

Allman, vas entrando en razón -lo que habla a tu favor-, pero algunos del PSOE como Rubalcaba, pueden saber mucho más de lo que dicen. A la mafia policial alguien la dirigió. Y si no, al tiempo.

198 Allman, día

Al fin y al cabo tu tambien eres crédula, todo eso es lo que te da mascado un medio de comunicación concreto, el mundo, y sus periodistas satélites. A mi me gusta ese periódico, pero no me creo esa línea del 11m, por que estoy en mi derecho. No me cierro a nada que se demuestre,pero si a las elucubraciones interesadas. Y Mucho mas enrevesado parece eso que sugieres de que los suicidaron, asesorándoles; los asesora eta? a unos arabes? sobre como inmolarse?; en cuanto al nivel técnico de `aprendices de terroristas´, no sabemos que preparación tenían. Los del 11-s, tambien eran aprendices de terroristas? . Pues como sabrás se dieron un paseo por españa, que antes de los atentados era un paraiso de Al-Queda. Esos tios pudieron haber sido entrenados por comandos de Al-queda, por ejemplo.

199 acracia ya, día

Soy un hombre, no pasa nada por que las ideas deberian ser unixes, pero para puntializar lo que es verdad, de lo que no lo és. Mi versión no se fundamenta en el diario el Mundo, lo pense y lo sentí en aquellos días analizando todo lo que veía, y era mucho. Y esa sensación con el tiempo y los datos lejos de disiparse se han fortalecido por que si hay algo evidente para el que razona independientemente de las versiones, con los datos es que esto es todo, TODO , todo mentira Menos las explosiones y los muertos, de esta historia la versión oficial es mentira completamente. Acierta simplemente en que onso moritos tenían ganas de atentar contra Aznar,`pero no demasiadas, las justas para no matarse en el martirio, y eso laguien que sabe de marites islamistas es decirnos que comieron cerdo para despedirse de esta vida, siendo islamistas tu te crees que comieran cerdo para limpiar su alma al llegar al paraiso Pues si te lo crees como posible, normal que te creas lo que te cuenta la versión oficial Pero me temo que no cuela, y que marites sin inmolarse matando infieles no son Son otra cosa, lo que realmente aparentaban, carne de cañon, sin logística ni psibilidad de planear la sincronía de os atentados Pero sigue convencido, que saldras de tus dudas si es que de verdad es el engaño como te digo, no lo van a poder tapar 11M ENTIRA

200 acracia ya, día

Es que comerse el coco no es bueno? si lo empleas para comertelo destrozartelo, mejor que no te lo comas Pero si es darle vueltas a las cosas para disfrutar viendo coo encajan o como pudieran ser, que tiene eso de malo? Imagino que será una formula retórica Como para no comerse el coco con los engaños sitemáticos que nos hacen llegar Recuerdan un titular de la Vice, de regreso de Helsinki,diciendo que el tema comn la UE estaba arreglado? Se há demostrado que no era cierto? el del titular ha rectificado o criticado la mala información que tenía y que publicó como buena? O esas evidentes mentiras cuelan y nos las creemos? Alguien puede creer en el periodico que diera semejante noticia como real? Y no digo que recojiera las declaraciones, que recojieron todos, sino que sostuviera que eso era verosimil, en aquel momento 11M ENTIRA

201 acracia ya, día

Si hubieran sido entrenados por Alqueda evientemente se habrían martirizado, eso es una evidencia que hace imposible que pertenecieran a esa rama radical, pues esos no tiemblan, se inmolan y degollan por igual. Es tan burdo que el que no lo quiera ver, la va a ver a la fuerza, cuando la verdad completa de la historia lleguemos a conocer Pero ahora lo evidente es la mentira de la VO, y QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11M

202 sinrodeos, día

Buenas noches Acracia, leete el 729 del anterior, de alta traicion dedicado al licenciado vidriera Lopez Este individuo piensa que tu y yo somos fachas niños de papa.. jajajaja. Un abrazo.

203 sinrodeos, día

198 Allman Y a los chorizos de Lavapies que participaron, tambien los entreno Al Queda?. Que ingenuos son algunos, o mejor dicho.. que hipocritas.

204 acracia ya, día

Buenas noches socio, el tal Lopez se cree que con el desvarajuste mental que sostiene puede acertar en algo, y me temo que o sea un cuentista, o sea un interesado, porque anda tan perdido que es imposible que piense la que dice Voy a leer lo que me dices, hasta ahora socio

205 BorjaMari, día

Las pruebas que demuestran que el 11-M fue una conspiración orquestada por el PSOE para acabar con el gobierno de Aznar en la que participaron el CNI, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Tedax, ETA y el Servicio de Inteligencia marroquí, se van acumulando día tras día gracias al trabajo serio y sin descanso de los hombres de Pedro J. y Federico. La última aportación es esencial para desenredar el complicado entramado que une a los moritos de Lavapiés, que no cometieron el atentado, con ETA: usaban el mismo insecticida. Son estos pequeños detalles, que para mucha gente sin preparación pueden parecer superficiales, los que permiten esclarecer casos de la complejidad del que nos ocupa. Achacar al simple azar que dos grupos terroristas, en teoría tan alejados como ETA y los islamistas, usen un mismo tipo de insecticida sólo puede ser debido a un delictivo ejercicio de ocultación de pruebas. Una demostración más del oscuro trabajo del comando Rubalcaba. Con el hallazgo de ácido bórico en una vivienda de etarras y otra de islamistas, se ha encontrado la prueba más clara del grado de unión que hay entre estas dos organizaciones. Como se ha publicado prolijamente estos últimos días, el ácido bórico se usa, esencialmente, como insecticida de especial eficacia contra las cucarachas. Luego, hete aquí otro punto de unión que estrecha el lazo de la investigación: en ambas viviendas había cucarachas. Pensarán ustedes, y no sin razón, que hay muchas viviendas en las que hay cucarachas. Pero, y aquí viene la clave del descubrimiento: ¿confesarían ustedes a unos desconocidos que tienen cucarachas en casa? El grado de confianza al que habían llegado etarras e islamistas era tan grande que se encontraban en la conocida fase de “confesiones sobre asuntos caseros”. Un grado al que se llega, como cualquiera se puede imaginar, sólo después de mucho tiempo y de múltiples contactos. Me imagino que en una de esas reuniones en las que se ultimaban los detalles del atentado de Atocha, algún etarra se debió percatar del grave problema de cucarachas que tenían los moritos. “Vaya asco, oye, pues. ¡Tenéis todo lleno de cucarachas, ahí va la hostia!”. “Sí, Iñaki, (nombre en clave de Joseba) nos estamos gastando una fortuna en cucal, pero no hay manera”. “Oye tú, pues nosotros con los zulos teníamos el mismo problema y les pusimos ácido bórico. Mano de santo, no ha quedado ni una”. “Pues lo vamos a probar, ¿de qué laboratorio lo habéis robado?”. “Pero no seas tonto Mohamed (nombre en clave de Hassan), si eso se compra en cualquier droguería”. “Pues muchas gracias, oye y ya que estamos en estos temas, ¿las capuchas con qué las laváis? Porque hay que ver qué negro tan pulido os queda”. Y no crean que la investigación de los únicos periodistas honrados y desinteresados que quedan en nuestro país se va a quedar aquí. Hay muchísimas otras cosas que aún no han salido a la luz y que vienen a reforzar la tesis de que ETA y moros son la misma cosa. Lo que les voy a anunciar ahora es una exclusiva, pero creo que no hago ningún daño a la investigación avanzándolo en esta columna: las dos organizaciones usaban el mismo papel de váter. Se trata de una marca blanca de unos conocidos grandes almacenes. Es de doble capa y tiene dibujitos de animal. No les puedo decir más porque no quiero chafar la portada de la próxima semana de El Mundo, pero ahí queda ese espeluznante dato para el análisis. (posteado del"Rincón del Neocón"-www.elplural.com) Borja Mª Zallana de los Acebos

206 acracia ya, día

Si tenemos al Borjita, este sí que tiene que ser un pijo desde la cuna, por derecho que diriamos, alucinando en colores del tripi que se há metido, porque hila, hila, pero lo obvio se lo salta, hay martires en el islam si no se llevan con ellos al paraiso a cuantos más infieles mejor? Pero ya sabemos un niño tan pijo, qué puede saber de la realidad ? Me temo que lo que le cuentan sus cuentos, y hace fé hasta de creerselos Dejemos le así que está contento claro que no pretendera que nos creamos cuentos tan malos? Lo lleva claro es que los señoritos siempre tan sobraos ESTE GOBIERNO MIENTE Y la cacería está delante, la vemos, nos veen veremos si pican, o mueren, metafóricamente hablando, jejejejeje

207 sinrodeos, día

Acracia Tambien el nos escribio el 945 Y yo le escribi el 946, del mismo tema.

208 Pocholo, día

Borja Mari, soy Pocholo, me ha gustado mucho tu cuento. Sobre todo lo del Rubalcaba, mira que es feo el tío. Jejejejeje.

209 acracia ya, día

Borriquito es bastante, solo el ignorar que es un hecho que Saddan matara a gente directamente, y que Bush nunca há matado a nadie directamente, ya le descalifica para todo lo que detras dice JAJAJAJAJA borriquito al que le gusta el fascio de Saddan y que odia la democracia useña, Bush se irá, cumple reglas democráticas que Saddan nunca considero normal, debajo de su poder absoluto las reglas estaban para servirle Ignorante nos llama Pues el retrato que se hace es magnífico el sabiendo tanto es un IGNORANTE con mayusculas, y lo peor es que piensa que acierta en algo Borriquito como tú tururu,,,

210 sinrodeos, día

Ale ,socio estoy que me caigo. Buenas noches. Mañana seguimos matando serpientes. Un abrazo.

211 acracia ya, día

Buenas noches tengas socio, que duermas bien y un abrazo, hasta mañana. ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES EVIDENTE

212 TREBOL, día

El Psoe y sus socios(frente anti-PP)son tan respetuosos con la cultura y la historia como los talibanes. Estos destruyeron a cañonazos los Budas de Bamiyan y el Psoe y sus "apesebrados socios" retiran, con nocturnidad y alevosía, las estatuas de Franco. Realmente es una burda manera de querer superar la historia. Miren, yo que nunca he sido franquista, voy a poner en el jardín de mi casa una estatua de Franco; solo como acto de afirmación de libertad como ciudadano de un estado(el español)que es un "Estado de Derecho", en el que la mayoría de españoles creemos y en el que, infelizmente, a tenor de lo expuesto anteriormente, parece que no cree el gobierno actual y "los socios que lo mantienen". Tal vez serían más felices viviendo en aquel Afganistán talibanista. Pues que aprovechen que el viaje ahora sale gratis; sí,en el Airbus particular de Zp,ese que usa para ir de compras particulares a Londres, y que pagamos todos, sin dejarnos opción a marcar o no la casilla del IRPF(admirable socialista "amigo de los pobres" este Zp). Además creo que allí el opio es de gran calidad y barato. No les vendría mal para relajarse un poco y apreciar el acogedor ambiente de su "alianza de civilizaciones". De paso que se lleven también a los etarras y "amigos" y que funden allí su estado modelo. Tienen una ventaja, que hablando vascuence y catalán, les va a entender todo el mundo. Claro que algún problema tendrían para explicar a los talibanes que ellos son socialistas (como los rusos que invadieron el país), y supongo que los participantes de la expedición de sexo XX, no se iban a sentir muy comodas con el gurka. Mejor que se lleven a Rub-all-kaba y a All-mo-rrana, para hecharles una mano. A Mor-all-tino que no se lo lleven, pues Occidente se quedaría a oscuras sin su sabiduría e inteligencia sublimes. Ah! y que se lleven tambien a Rub-y-anes, y así se olvida de u.p.v. de España y deja de sufrir el hombre(?). Hasta la vista, amigos/as.

213 Pocholo, día

Borja Mari, lo de las cucarachas era una metáfora por los del Psoe, lo he cogido, qué bueno. Jejejejeje

214 acracia ya, día

Biorjn López dijo el día 23 de Septiembre de 2006 a las 01:52: Fascio (mal llamado Acracia) En qué me conoces para saber que tengo de gusto por la Acracia, a la que reclamo como paraiso terrenal al que aspirar Mientras no trago con los ordeno y mando, así que para mí es facha eres tú que vienes creyendo razonar, y con ordenos y mandos como fuente de tu conocimiento. y Sin Rodeos: a él igual, le conoces de por hablar sin rodeos, pero considerando siempre el medio y las posibilidades que dá, cosa que tú parece ignoras. Pensaba que la gilipollez tenía un límite, pero veo que no te has mirado al espejo?, acertaste :Vds reventáis todos los límites. Al imbécil de Fascio le informo (en su burda ignorancia no lo sabe, o se hace más tonto de los que es) que Bush ha matado más gente que Sadam Es evidente que no, Saddan personalmente ha matado, y como presidente de Irak es responsables de innumerables muertes en guerras y represalias, IGNORANTE QUE ERES NI TE ENTERAS (que sabes de sobra que no es mi amigo, como sí lo son tuyos Pinochet, Somoza, Videla, Batista, Franco, Le Pen, Haider, Hitler, etc).Pero Vds, los fachas, no tenéis ninguna objetividad. Repito esos personajes serán tu guía espiritual, o unos semejantes que se tilden de izquierdistas, a mí esos no me dicen nada, no los apoyo, y nunca pense que por alguien fuera más que yo, ni menos, así que no comulgo con los que expones como referentes de fascio, te equivocas y és evidente Sin Rodeos: no me escondo,capullo, pero tu demócrata blog me niega algunos comentarios; Será que incluyes formas no apropiadas y que siendo tan lito no sbes redacta sin caer en algo " depurable" pero es que además creo que confundes libertad y libertinaje En tu casa admites toda conducta como buena? aparte de que yo tengo muchas más cosas que hacer en el día que sólo perder el tiempo con imbéciles como Fascio y tú. Pues sigue que pierdesw tiempo y este es oro, venga, venga, que nosotros sí que no perdemos nada con tu ausencia, totas para lo que aportas.. Te corrijo porque alguien tiene que hacerlo, ya que te escaqueas de clase (como tantos niños de papá). No tengo edad, ni sin ro, para escaquearnos de nada, del cole menos, demasiados años buscandonos y ganandonos la vida fuera de casa, como para no penar que el único niñato mal criado aquí no seas tú, fachilla, pero disfruta, que la vida es lo que és,y todos cabemos, si queremos, si no, pues ya la tenemos liá.. 11M ENTIRA Tan mentira como afirmas que Bush a matado a más gente que Saddan, y personalmente sabemos quien há matado y quien no. Y sobre presidentes y responsabilidades en muertes podemos hablar, y otra vez mientes licenciado no doy una Lopez ESTE GOBIERNO MIENTE

215 acracia ya, día

jajajajaja berzotas bres sigues igual? cobardica, y muestra de pensamiento caduco rancio, y ejemplo de lo que puede hacer querer tener memoria y no acordarse da ná nenaza, cosquillas a sabor de caramelo, tienes un gusto perdio, tanto como el razonar

216 papa, día

¿Desde cuando las estatuas de un dictador son cultura? ¿No aplaudiais con behemencia cuando tiraban las estatuas de Sadam?

217 papa, día

¿Desde cuando las estatuas de un dictador son cultura? ¿No aplaudiais con behemencia cuando tiraban las estatuas de Sadam?

218 papa, día

Un cura mintiendo: "Martínez Camino niega la evidencia "La Iglesia no hace campañas contra proyectos de ley" El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, negó ayer que la jerarquía católica de nuestro país haya alentado manifestaciones en contra de iniciativas del Gobierno socialista. Martínez Camino realizó estas sorprendentes declaraciones en Las Mañanas de Radio 1, de RNE, mientras explicaba su oposición a la legislación en materia de biomedicina que impulsa el Gobierno, a la que se opone la Iglesia católica. Que yo sepa Aseguró que la CEE "no hace campañas contra proyectos de ley, que yo sepa". Entonces, fue preguntado por la presencia de reconocidos jerarcas católicos, él entre ellos, en la manifestación contra el matrimonio homosexual. Camino trató de separar la organización -responsabilidad del Foro de la Familia-, de la participación de "algunos obispos", junto a "asociaciones civiles". Acto social El portavoz episcopal llegó a hablar de "un acto que no era político, era un acto social", en referencia a aquella manifestación a la que acudieron numerosos dirigentes del PP, mezclados entre los participantes con algunos prelados. Autobuses Pero los hechos desmienten al portavoz episcopal. Los prelados españoles no sólo "participaron" en la convocatoria de junio de 2005, sino que la apoyaron abiertamente. El cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, sus tres auxiliares y los titulares de Getafe y Alcalá de Henares acudieron tras anunciarlo en una nota oficial. Todavía más. La diócesis de Granada animó a los feligreses a sumarse a la marcha y puso a su disposición una veintena de autobuses. Lo más activamente posible Otro tanto ocurrió con la manifestación contra la LOE. Rouco remitió a las parroquias una carta sobre "la importancia que la educación tiene para la Iglesia", para que se leyera al término de las misas y así llamar a los fieles para que respondieran "lo más activamente posible" a la protesta, a la que se sumaron también miembros destacados del PP"

219 Teba, día

Buenos días, -ser crítico con España o con cualquier cosa no es estar encontra. -según Moa todo lo malo del mundo mundial proviene de la izquierda, la guerra, 11-M, todo, todo, todo, y la muerte de espintete si le preguntas. Vamos a ver, según este hombre la izquierda le está haciendo la cama a los fundamentalistas musulmanes y nacionalistas superpeligrosos que quieran reventar a España,y a no se quien mas, son responsables de 11-M y de no se que mas. Por supuesto nada está probado, son meras conjeturas, claro está, pero son el evangelio según Moa por lo menos y verdades absolutas. Y ya está. El PSOE mató a 192 personas, o por lo menos ayudó (Mr. X, autor intelectual etc...). Les ayudaron los agentes secretos de Marruecos, y policias corruptos (menudo ministerio del interior de aquella, con un montón de polis corruptos......pero claro, al ministro de aquello le engañaron al pobre, aunque su ministerio estaba hecho un estercolero según Moa, no era su culpa) mas unos terroristas supermalos etarras y, bueno, ejem, algún que otro "morito" pero como meros ayudantes, cabeza de turco etc. La guerra civil también fué iniciada por ellos, aunque bueno, la inició Franco, pero tenía todo el derecho de mundo, puesto que España estaba hecha polvo y la izquierda eran unos m..... .etc....y tenía por lo tanto todo el derecho moral del mundo. ¿Que más? a sí, ahora le toca a Cebrián. Uff....otro malo, muy malo, malísimo, odia a España porque dice lo que dice. uyuyuy. Claro, según Moa, todos lo que no aman a España a su manera la odian. Ya está. ¿Que mas? Ahhh, si. La dictadura de Franco no era tan mala, es mas, era buena, buenísima (claro, por eso emigré yo a Alemania. En mi pueblo malagueño se estaba tan, tan increíblemente bien, que no nos dimos ni cuenta. ¡Claro, se me habrá escapado algo!). ¿Que mas? Ah, si, esto es lo mejor. Según Moa el 90 no se cuanto por ciento de los españoles sabían leer y escribir cuando murió Franco. Como yo. Estuve dos años en la escuela de mi pueblo, con un maestro legionario que se jubiló en 1980. Huelgan las palabras. Madre mía Moa.......deja de decir y escribir estas cosas por diós y deja tambien de opinar sobre todos los temas del mundo mundial. No creo que una sola persona esté preparada para opinar sobre todos los temas. Ah...otra cosita....sé que ahora escribirán algunos que soy un rojo, que debo de relexionar, que insulto y no se que mas. Dejadlo, ya que no me importa lo que digais. Adiós.

220 Pro Usa, día

Politicos patriotas: Rangel y Pelosi. A pesar de ser de izquierdas......

221 medel, día

Ynestrillas y el director de Época asistieron a la concentración de apoyo Sólo 300 personas, con el Papa L.M. Poco más de 300 personas se concentraron ayer, alrededor de la estatua de Juan Pablo II en el madrileño Paseo de la Castellana, para apoyar a Benedicto XVI. La plataforma ultracatólica HazteOir.org, el Observatorio para la Libertad Religiosa y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) convocaron el acto porque, según estas organizaciones, el Papa, en su discurso, “no asumió en ningún momento postura acusatoria alguna contra el Islam”.

222 Pro Usa, día

Muy bien el articulo de don Cesar Alonso de los Rios. Pero tanto el Señor de los Rios como don Jaime González no pintan nada en la gacetilla de Carcalejos......

223 Negrín, día

Espero no pecar de reiterativo cuando digo 11 MENTIRA = PP Culpable = Pedro Jeta Encubridor! 11 MENTIRA = PP Culpable = Pedro Jeta Encubridor! 11 MENTIRA = PP Culpable = Pedro Jeta Encubridor! 11 MENTIRA = PP Culpable = Pedro Jeta Encubridor!

224 Julia, día

Las siglas PSOE ya no quieren decir Partido Socialista Obrero Español sino Principal Sospechoso Once Eme.

225 PREGUNTA PARA ACRACIA, día

Pregunta para acracia: Creo que en vez de acracia sería más apropiado q tu nick fuese "afasia". Piensatelo (o lo que mas se aproxime en tu caso a pensar)

226 medel, día

: Objetivo claro: eliminar la pobreza Misión Cristo: socialismo a la venezolana inSurGente.- En 1998 más de la mitad de la población venezolana vivía en la pobreza, y un cuarto malvivía en condiciones de pobreza extrema. Esta espantosa situación era el resultado de una política superelitista con una distribución escandalosamente desigual de las rentas del petróleo. Durante el gobierno de Chávez las cifras de esos dos indicadores han descendido de manera drástica: 55,1 por ciento a 33,9 para la pobreza, 25 al 10,9 por ciento para la extrema pobreza. Las Misiones han redistribuido la renta y, sobre todo, han creado las condiciones estructurales: educación, salud, trabajo, para que esa redistribución se consolide. Sin embargo, y pese al éxito rotundo de las políticas sociales de Chávez, dos millones 34 mil 736 hogares continúan en la pobreza y 639 mil 690 en la miseria. De la necesidad y de la voluntad de terminar con eso surge la Misión Cristo, el máximo y prioritario objetivo de Chávez. ---------------------------------------- El capitalismo funciona alrevés. Más para los que más tienen. Zapatero, a ver si tomas nota.

227 MUY BIEN JULIA , día

Muy bien Julia. Eres la facha más madrugadora. Enhorabuena!

228 Negrín, día

No quiero resultar pesado pero es palmario que 11 MENTIRA = PP Culpable = Pedro Jeta Encubridor! 11 MENTIRA = PP Culpable = Pedro Jeta Encubridor! 11 MENTIRA = PP Culpable = Pedro Jeta Encubridor! 11 MENTIRA = PP Culpable = Pedro Jeta Encubridor!

229 Julia, día

Gracias MUY BIEN JULIA por lo de facha madrugadora. Efectivamente soy las dos cosas y lo llevo a gala sobre todo lo de facha. Insisto en lo de las siglas del PSOE: Principal Sospechoso Once Eme.

230 sinrodeos, día

La estrema derecha y la que no es estrema, se prepara para la faena. Los progres y los miserables intelectuales esperan el comienzo de la contienda, acorazados con un trage de esparto leyendo el Pais, para inspirarse y abastecerse de mentiras. Pronto Los Moistas con sus machetes afilados, comenzaran la caza de viborillas y con sus cabezas, decoraran la pared del pasillo de sus casas. La canallada aferrada a defender al tirano, prepara rigurosamente los articulos y los contrastantes sinteticos comentarios, dejando en la reserva del ordenador una serie de pegomegos que aunque no sean interesantes ni congruentes, ocuparan al menos espacio y serviran de distraccion y de contraataque antiinspiracional. Los mas malvados, preparan nombres suplantadores y su estrategica endemoniada para causar el maximo de asco a los guerreros moistas, con el fin de hacerles retroceder a la retaguardia. Camaradas republicanos,progresistas y demas, hay que defender la innacion, hay que hacer caer el regimen del orden, para asi conseguir nuestro proposito.. el caos total, la destruccion constitucional, la igualda amorbosada de todo bicho viviente, para que llegue el dia de la implantacion de nuestro sistema.. no ricos, no pobres , mejor dicho ... todos pobres... todos muertos de hambre, para esperar el golpe final de nuestra civilizacion, la llegada de los ayatolas,que en el nombre de Ala tomaran posesion de nuestras tierras y de nuestras mujeres, capando a todos los hombres y tomandolos como esclavos para construir mezquitas y mezquitas. Oh nuestro dios gran Zapo, a ti te somos fieles, para que nos abras el camino de nuestro destino.

231 QUERIDA JULIA, día

Julia querida, Es obvio, como dice el compañero Negrin q el PP es el responsable del 11M y de sus funestas consecuencias. Puede que tu seas demasiado obtusa para entenderlo pero la mayoría de los españoles sí. Por ello las verdaderas siglas del PP son Partido de Parias o alternativamente Partido de Perdedores. Puedes elegir.

232 desde holanda, día

Julia, muy bien tu "principal sospechoso once eme", a mi, a raiz del tuyo, se me ocurre este: "pronto sabremos origen explosiones". Es un juego divertido usar tan canallas siglas para tratar de descubrir lo que de verdad se esconde tras esa palabra...

233 La Momia, día

11-M = ETA + PSOE + PRISA. Ha sido la extrema izquierda. Culpables a la cárcel. ZP al trullo.

234 Moot-TC, día

149 Allman Bros No comparto casi ninguna de sus opiniones, pero las realiza educadamente e intenta razonarlas -las que no son una simple creencia, lógicamente- y eso es algo muy de agradecer. Y así lo hago. Estoy empezando a acostumbrarme a que los que opinan como usted sean, como mínimo, unos canallas mal -o nada- educados, que se quedan en el insulto, no aportan nada y argumentan menos. No me molesto en contestarles. Es cierto que algunos piensan que el autor intelectual del 11-M es el PSOE, que estén en la órbita del PP es mucho más discutible. Pero sucede que obras son amores. Recuerde Vd. que el PSOE ya ha provocado dos insurrecciones armadas, una guerra civil -por ende 37 años de dictadura-, los GAL y la mayor red de extorsión-corrupción que se recuerda en este pais (quizá por eso quieren que desaparezca). Convendrá conmigo que con estos antecedentes mal empezamos. A lo anterior se une las democráticas manifestaciones ante las sedes del PP en visperas de unas elecciones -sin duda alguna para aprovecharse mejor de los ocurrido-, los histriónicos gritos a favor de que investigara lo ocurrido hasta... que ellos llegaron al poder. Entonces se acabaron las ganas de saber la verdad. Entonces empezaron las cortapisas, las zancadillas, la indiferencia. Y cuando los medios no sometidos al imperio continuaron investigando, vinieron los insultos, las amenazas, los pactos... los nervios... Dice usted que no conoce a nadie fuera de internet que crea en esta conspiración, yo conozco a muchos. Y cada dia se suman más. Por último dice que el 11-M se perdieron mucho más que unas elecciones, y en eso tiene toda la razón. Se perdieron 192 vidas... y nuestra dignidad como pueblo. Saludos

235 Zamarro, día

203 Dice LightWarrior: "El guerrero de la luz medita. Se sienta en un lugar tranquilo de su tienda y se entrega a la luz divina." Eso está muy bien. Lo que no nos explica es si el guerrero tiene una charcutería, una papelería o un Todo a 100.

236 La Momia, día

Muchas veces me he preguntado por qué los de la izquierda -salvo excepciones- son tan poco inteligentes y, en general, tan poco cultos. Suelen ser extraordinariamente gregarios, no cultivan su inteligencia y, se convierten en seres retrógrados; como los crimnales del 11-M, esa conjura de la extrema izquierda; no se puede ser más retrógrado que asaltar el poder político mediante una matanza de tus propios semejantes, españoles -por demás- trabajadores, personas inocentes. La extrema izquierda criminal, 11-M = ETA + PSOE + PRISA, ZP culpable.

237 Zamarro, día

241. Moot (10:01) No se puede decir mejor ni más claramente. A ver si hay suerte y Allman entra en razones.

238 desde holanda, día

El Partido Socialista húngaro también ha ganado con trampas. El nuevo Presidente de Gobierno húngaro , después de reconocer las trampas y las mentiras que le hicieron ganar las elecciones, dice que no dimite. La Internacional Socialista da la cara, y no tiene remedio. Si quieren, pueden acabar con la moralidad y la etica en Europa, más de lo que ya estan haciendo. Gobiernan en el Parlamento Euoropeo, y eso tiene que cambiar. Por el bien de Europa y por el bien da la más simple moralidad ciudadana. Socialismo=Aqui solo mando yo!

239 La Momia, día

El PSOE debió quedar inhabilitado, después de la II República, después de sus muchos crímenes y bestialidades de todo tipo -¿para cuando "historia criminal del PSOE"?- . Ya en la Transición, después del GAL -el crimen de Estado- y la corrupción del Estado- a todos los niveles- con Felipe González, se tuvo que intervenir y, no se hizo; de aquellos polvos estos lodos. EL PSOE nunca más. Ha sido la extrema izquierda, 11-M = ETA + PSOE + PRISA, ZP culpable.

240 Ximmerman, día

En España, la izquierda es heredera del espíritu progresista y del liberalismo. No olvidemos que existía el Partido Progresista hace muchos, muchos años; en contraposición a los conservadores: cuando ser liberal no era como ahora ser conservador, sino todo lo contrario. La crítica al progresismo per se es tan falaz como eso de que ya no hay izquierdas y derechas. Es la trampa de la derechona que lo quiere todo; y su espíritu escásamente democrático, tiene esos lapsus dialécticos. Esta blogia es la prueba más clara de que sí existen la derecha y la izquierda, de su vigencia y necesidad. Otra cosa es que Moa pretenda que existe la extrema izquierda. Aquí vemos otra vez al doctor Moa, que antes odiaba a España, y tiene que purgar,como siempre proyectando en los demás. Qué le vamos a hacer, se empeña en seguir escribiendo panfletos en vez de ir al psicoanalista. Los comentrios de Moa son una esfuerzo desesperado por encubrir su moviento moaista de extrema derecha, proyectando sobre la izquierda una sombra irreal de extremismo que le encubra.

241 La Momia, día

El PSOE y la izquierda en general, nunca han sido demócratas. Han sido revolucionarios criminales -liberalistas, comunistas, socialistas, anarquistas, progresistas- amparados por las internacionales del crimen y por la masonería. La sociedad tiene que defenderse de estas alimañas políticas y actuar en consecuencia, mediante un castigo ejemplar que destierre definitivamente a estos grupos mafiosos como ETA, PSOE, PRISA. Ha sido la extrema izquierda, ZP culapable, 11-M = ETA + PSOE + PRISA.

242 sinrodeos, día

248 La Momia Totalmente de acuerdo. Especialmente en los tiempos que la vulnerabilidad, nos pone en grave peligro.

243 La Momia, día

La democracia y la libertad no se concilian con esta izquierda totalitaria desde sus mismos fundamentos ideológicos. ETA, por ejemplo, es un grupo marxista-leninista que adopta y justifica el crimen como forma de lucha política. El PSOE tiene unos orígenes muy similares, marxistas-leninistas, provocó una Guerra Civil en connivencia con la URSS de Stalin -el mayor carnicero de la historia de la Humanidad-, jamás ha pedido perdón, ni ha presentado ni una sola excusa por sus muchos crímenes. PRISA es una mafia mediática en manos de la masonería, con unos responsables -Polanco, Cebrián- que dan cobertura mediática e ideológica a los movimientos revolucionarios de inspiración socialista laicista anticristiana. Ha sido la extrema izquierda, 11-M = ETA + PSOE + PRISA, ZP culpable.

244 Zamarro, día

247. Mientras alguien quiera clasificar a la gente de esa forma, existirán las izquierdas y derechas. Decimos que todos somos iguales, pero nadie ha propuesto que desaparezca la clasificación hombre/mujer. Ximmerman, y muchos extremistas de izquierda como él, se apropian de la palabra despectiva "derechona", término popularizado por un gran periodista colaborador de El Mundo desde 1992, Francisco Umbral, quien como Moa fue comunista. Decían la otra noche que si las ideas de Zapatero se fundieran con las de Montilla, se crearía el partido Zapatilla y creo que llevan razón. O sea, quiero decir que es fácil crear términos despectivos. Uno de esos términos, que los describe bien es "Los Canallas" y La Canallería", referido a los militantes de extrema izquierda que llaman fascistas y fachas a la derecha moderada y al centro, y que son partidarios de que gobiernen los corrompidos, los asesinos y sus encubridores con tal que defiendan la ideología progre. Pero el colmo de los ximmmerman, papas, raimondos y ese largo etc., es construir y militar en una ideología que quita el dinero a quien lo crea, para dar la mitad a sus votantes, militantes y simpatizantes y quedarse ellos con la otra mitad. Los Canallas no son partidarios de exterminar a los ricos ni al capital pues, ¿quién iba a sacar adelante la nación?. Las dictaduras de izquierda que defendían hace tiempo se demostró que eran tan incompetentes como la que intentaron en España. La Canallería ha creado lenguaje propio. Así, conspiranoia, estar enfermo, haberse tomado ya la medicación, fachas, litrona, porro y unas cuantas palabras más que abundan en los blogs y que, usándolas, no necesitan otros credenciales ni razonamientos para obtener la escarapela de progre. Yo propondría la utilización del término "izquierduja", que proviene de esa izquierda maruja, marujona, tópica, calumniadora y criticona, que no tiene otra meta que llegar a fin de mes con el dinero de los demás pululando por nuestra sociedad sin otro objetivo que amordazar y desacreditar a la gente de bien.

245 NASAKI, día

Buenos dias y adios, tengo cosas que hacer. Opino, que la izquierda en general,( me refiero a esas sociedades borreguiles en las que se puede ejercer muy bien el control sobre ellas)son tan incultas, soeces, groseras etc... porque es lo que les interesa a sus gobernantes. ¿ Que leyes promueven?, las que saben que pueden gustar a sus electores, lease: educación , Anticlericalismo,matrimonios gays, litronas,drogas etc. etc... No se preocupan de : la vivienda, el paro, la buena educación ( en todos los sentidos)y si no, ¿qué hicieron en 1936? llamar a los más bestias ,ruines y desalmados, entregarles armas y que hicieran lo que les diera la gana, como si fueran jueces. Hay un dicho popular que los define muy bien: "Si quieres saber quien es fulanillo, dale un mandillo" (supongo que lo conoceis.

246 Zamarro, día

252. Absolutamente cierto, Nasaki. Lo malo es que, igual que hay muchas más feas que guapas, hay muchas más tontas que listas, y eso da cierta ventaja en una sociedad en la que cuenta más la cantidad que la calidad.

247 Zamarro, día

253. Mondongo. Hay que ser muy guarro para envolver hoy día el pescado en el periódico. ¿Lo lee usted en el retrete después de dejar el pescado en el frigorífico? Y con ese nick que tiene, su trabajo ha de ser pescatero o carnicero. Seguro.

248 NASAKI, día

Cierto, sólo hay que ver como se expresa ("mondongo")es claro ejemplo de la izquierda a la que me refería en mi anterior post.

249 carmen, día

¿Por qué ocultaron y modificaron el informe al juez? Ahí está la cuestión. Que se añade a otras muchas sospechas de manipulación.

250 TARAZA, día

Juan Luis Cebrián, desde hace muchos años, encabeza la manada que embiste contra todo lo que creen que está asentado. Se hacen notables a base de destruir. De construir, nada, porque eso exige, entre otras cosas, buena voluntad.

251 mondongo, día

eso carmen, diga que si, como es que esos sociatasmasonazos ocultan la existencia del Ratoncito Pérez manipulando los informes de la gente que dice haberlo visto, como Usted? De hecho, el PSOE no ha podido demostrar hasta ahora la NO existencia del ratoncito pérez, luego el PSOE miente y eso es porque Pérez junto a ETA estaban metidos en la conspiración para derrocar a chema Ansar.

252 Círculos viciosos, día

Fue antes el plan del 11M que el diseño de la estrategia de algaradas callejeras y ataques al PP con nimias excusas (en Guadalajara el partido mató a 11 con su negligencia,del Prestige hace tiempo que no hay rastro,cero muertos),que en tal caso sirvió de entrenamiento,pre-reclutamiento y calentamiento de las hordas agresoras (casi todas ociosos estudiantes universitarios)? O por el contrario,fue un in crescendo que empezó con las algaradas y luego,aprovechando la infraestructura (zorras televisivas a sueldo,profesorcetes incitadores de alumnos, servicios de SMS masivos), se decidió darle un nuevo uso más espectacular y se planificó el 11M después?

253 Tic tac tic tac, día

Entre la cuenta atrás del cáncer y el corazón degradado por la quimio, hay uno por ahí al que PJR quiere poco que lo está pasando muy mal,su antaño robusto músculo ya no está para casi nada, hasta el de Fraga anda mejor.

254 Juececillo, día

Con lo idiota que es el tipo,la manipulación grosera que le han colado, y encima han pagado una pu.ta para que el idiota se enamore y le suba su nula autoestima. Quién le aprobaría la oposición a este tarugo?

255 LightWarrior, día

El guerrero de la luz, entiende la impaciencia de quienes les gustaría verle en la contienda fácil, pero el guerrero dosifica sus tiempos, no tiene prisa, se sabe superior y por eso espera.

256 desde holanda, día

El ratoncito Pérez no existe, pero ya dije hace pocos meses que somos el único pais del mundo que sí tiene uno: el Ratoncito Rodriguez. RR, para los amigos. Circulos viciosos: Buenas observaciones pienso yo. Lo mismo que hacen los musulmanes, lo de menos es el porqué, lo importante es mantener la capacidad de movilización, mantener el espiritu de grupo, de confianza en la propia fuerza, de enemigo común y conocido. Entre los desfiles militares de Hitler o de Krushev y las turbas enloquecidas de Zapatero y del nunca mais, solo hay una diferencia: años entre unas y otras.

257 RAJ, día

#96# zufs.- No he leído, mayor cantidad de sandeces, juntas, desde hace mucho tiempo. Debo reconocer que, tantas juntas, constituyen un caso poco frecuente. Esa transación del “Niño rebelde”, resulta incluso demasiado pueril, ya que aparentemente dirigida al “Adulto”, en realidad conforma una transación oculta de “Niño” a “Niño”, con todas las connotaciones sentimentales, que caracterizan este tipo de transaciones. Lo de “... ya estamos con las tonterías ...”, ya se lo expliqué, si no lo ha leído, o no se lo cree, o lo malinterpreta, no es mi problema, y tampoco sé explicarme mejor. Si, solo ha detectado, dos faltas de puntuación, en mi texto, quiere decir que he mejorado ostensiblemente, debería haberme felicitado, pero claro, previamente, debería haber notado la diferencia, y para ello se hace imprescindible leer, cosa para la que, al parecer, no está configurado (lo dice Ud. mismo, no yo). Confunde la prepotencia con la seguridad, que en un blog, como este, se hace conveniente, e incluso, la prepotencia, en lugares así, podría tener cierta justificación. La seguridad de lo que se expresa y la autoridad con que se hace, (cuando se producen juntas, pueden dar la misma apariencia que la prepotencia, sin llegar a serlo), formando parte, ambas, juntas o no, de la comunicación. Muy bien observado lo de los stop, es para eso para lo que valen las comas, lo ve, ya está mejorando. Lo de las imprecisiones, en su día, lo consideré una opinión personal, por lo que, nada quise aportar, aunque el desacuerdo resultara notorio, pero no porque tuviera, Ud., razón, ni mucho menos. El Google, puede contener toda la verdad, pero también encierra muchas falsedades e incluso mentiras; pero tampoco entraré, hoy, al “trapo”. Lo de, la mala interpretación, por faltas de expresión, ni siquiera lo comentaré, por evidente. En cuanto a los insultos, Ud., es muy dueño de sentirse como quiera, también yo, me siento incomodo con muchas de sus actitudes, pero, en ningún momento he insultado, sin argumentar, ni he agredido sus inteligencias, como suelen hacer Ud,s, con la mayoría de sus comentarios, basados en tópicos, slogan, estereotipos, soflamas, provocaciones, etc. Sus mecanismos racionales, aparecen aquí, ridículos, cuando aparecen, y de un subjetivismo, cuando no partidismo, que espanta. Y, por último, efectivamente, parece ser cierto que está bebido.

258 Biorjn López, día

Socialista auténtico: Tú tienes de socialista lo que yo de monja. Si quieres dar lecciones de moderación, aprende a cuidar tu lenguaje;lo contrario te convierte en lo mismo de lo que me acusas a mí. Tú eres tan soez como yo, pero creyéndote moderado y tolerante; tú vas de "talante".¿Te suena? Dos cositas sólamente:la izquerda no necesita disfraces como el tuyo para que la gente de este blog crea que es más razonable y educada que la derecha. No lo van a creer jamás. Por otra parte, "donde fueres, hazlo que vieres". ¿Tú has visto la altura intelectual y la educación de esta gente (me refiero a muchos de los del blog, no a todos los de derechas, obviamente)?. Les respondo en su mismo lenguaje, puesto que discutir de política, lo que se dice discutir, no quieren. Yo no entro aquí para enseñar ni para aprender sino buscando un ratillo de diversión. Aquí nadie viene a aprender, ¿no te has dado cuenta? Si todos estuvieran de acuerdo en abandonar el intercambio de "piropos" y empezar a hablar de política, yo estaría encantado. Pero es que no quieren. Desde mi primera intervención, hace ya tiempo, y sin decir ni una sola palabra (ni letra) malsonante ni intolerante ni maleducada, ya empezaron a acribillarme con insultos (sólo por ser crítico con el neoliberalismo capitalista). Para hablar con correción y discutir con un mínimo de profundidad, participo en otros blogs. Éste me sirve simplemente de distracción y descanso. Es evidente que aquí no me siento "en casa", pues la mayoría de esta gentuza no respeta la diversidad de opiniones. Por último, es evidente que no me vas a callar, y menos con esos modales.Dirígete también a los fachas éstos que son los maestros del insulto,la intolerancia y la manipulación. Ríñeles a ellos, o edúcalos a ellos. ¿Por qué te preocupas por mí? Y por último: tú eres pesoísta, pero no socialista. ¿No sabes la diferencia? ¿O tú crees,como esta gente, que el PSOE es socialista? Ellos se lo creen porque se lo dice el talibán Jiménez Losantos, que es su gurú.

259 TREBOL, día

LA ESCULTURA ES UN ARTE, Y EL ARTE ES CULTURA. 1)No estoy de acuerdo con lo que hicieron con la estatua de Sadán. No estaré nunca de acuerdo con ningún destruye-estatuas, sea de donde sea. 2)Si las estatuas de los dictadores hay que destruirlas los museos de todo el mundo se quedarían vacíos. Y la amyoría de las plazas de las ciudades del mundo. 3)Destruir los símbolos alusivos a personajes o episodios históricos es una "actitud vandálica", y hasta diría que una reacción propia de una mente tribal, poco evolucionada y,por supuesto, NADA PROGRESISTA Y, MENOS AÚN, CIVILIZADA. 4)La historia no se supera o mejora destruyéndola sino aprendiendo de los errores del pasado. Quien no soporte vivir con la historia, sea esta la que fuere, será siempre un infeliz o un "bobo solemne por amnexia inducida". 5)Creo que el Corán nunca ha visto bien eso de las representaciones de las de la historia, sean mediante escultura o cualquier otro medio artístico. Por eso no han evolucionado desde Mahoma. Una mente sin recuerdos es una mente indefensa que cualquiera puede manipular. Hasta hacer creer a una persona(hombre, mujer o niño)que hacerse estallar con un cinturón de bombas asesinando al mayor número de infieles es un sacrifio digno de admiración humana. 6) Retirar símbolos de un determinado lugar no creo que sea un de las obligaciones prioritarias de un gobierno moderno, democrático y civilizado. En todo caso y, democráticamente, se podría contar con el voto de los que vivan en el entorno del monumento. Es más, esa estatua, en caso de ser retirada y olvidada, debería ponerse en pública subasta y dejar que otros ciudadanos pudieran disponer de ella. Sería más inteligente de lo que se ha hecho. 7) Las sociedades que evolucionan son las que son capaces de asumir su historia(su pasado)e ir corrigiendo los errores, ALGO QUE EN ESPAÑA(sin excluir a ninguna de sus Comunidades Autónomas)A ALGUNOS LES CUESTA COMPRENDER. 8)Por último, una reflexión histórica: si se destruyera siempre todo lo que al anterior poder hubiese hecho no habriamos pasado de la Edad de Piedra. Deberiamos, tal vez, retirar los pantanos, los hospitales, las escuelas, las carreteras, los edificios, etc..que hizo el "dictador Franco" y sustituirlos por otros más "progresistas"? Deberiamos retirarnos de la zona Euro porque el "dictador Aznar"(presidente del gobierno español en su dia, por abrumadora mayoría de votos),fue el que consiguió que España entrase, a pesar de que Felipe González y sus pesebreros la dejaron arruinada ? PUES CAMINO LLEVAMOS, SEÑORES QUITA-ESTATUAS(las de Franco, claro, que de otros dictadores y asesinos NO).

260 acracia ya, día

PREGUNTA PARA ACRACIA dijo el día 23 de Septiembre de 2006 a las 09:30: Pregunta para acracia: Creo que en vez de acracia sería más apropiado q tu nick fuese "afasia". Piensatelo (o lo que mas se aproxime en tu caso a pensar) CUAL ES LA PREGUNTA? porque me parece que confundes sugerencia con pregunta Y eso no es afasia, es no tener idea ni de pensar Y lo que más me vá a mí es cosa mia, mucha libertad personal y buena gestión de la cosa pública, la acracia ya, cono jajajajajaja así ue enterate un poquito de que es preguntar y qué es sugerir, y luego me preguntas algo, si es que algo me quieres preguntar. 11M ENTIRA

261 acracia ya, día

Lero a una monja que se llama como el tenista y además se apellida Lopez? Porque sin saber en qué se basa el socialista autentico en afirmar que lo és, lo critica y todo, porque aquel le critica a él, en base a sus razonamientos disparatados, que sostiene que es buen pensar. Así que tenemos una monja en el blog, o al menos es lo que él se creé que és, pero pensando tan mal como piensa, normal que no sea monja y ni lo sepa, jajajajaja

262 Biorjn López, día

Hola Tebas y Querida Julia: Me alegra leeros:creía que todos eran moístas. Quizá yo no esté tan solo. Un abrazo.

263 acracia ya, día

Pobrecito Lopez que ha sido insultado sin más, y claro se vé en la necesidad de contestar insultando, vamos, podríamos decir que es defensa legítima su actuar O incompetencia manifiesta en defender sus posiciones con argumentos Que en esto de pensar hay libertad, o no? ESTE GOBIERNO MIENTE

264 acracia ya, día

Poco lee el blog Lopez, si piensa que aquí todos son moaistas, aunque el hecho es que los moaistas tratan de razonar con argumentos, y pocos de los que no defienden a Moa lo hacen, la mayoría descailfica sin más, y claro sin razones, el descalificar, no tiene validez para imponerse a las razones que Moa dá. Eso no presupone que Moa acierte siempre, pero para demostrarlo no valen descalificiones, sino argumentar 11M ANIPULACIÓN

265 papa, día

Efectivamente no hay que destruirlas, pero si retirarlas de lugares publicos como se ha hecho en España, los de derechas y los de izquierdas, TREBOL

266 papa, día

En cualquier caso siempre se habla de dictadores que en poco o en nada contribuyen a la evolución de la sociedad. Es más, yo creo que retrasan su evolución y por lo tanto no merecen estar en un lugar público. En un museo o similar, por supuesto que si.

267 papa, día

Y añadiendo a tu comentario histórico creo que te has olvidado muchas cosas, entre otras que los que llamas "Felipe Gonzales y sus pesebreros" fueron los que nos integraron en la CEE (por cierto también elegido por abrumadora mayoría más años que el franquito).

268 Zamarro, día

257. Raj, también yo he leído el post 96 de Zufs y me ha parecido decepcionante. No tiene otra explicación que la que el mismo confiesa: una buena borrachera. Algunos mejoran su estilo bajo los efectos del alcohol, pero no ha sido el caso y le ha salido un mensaje penoso. No le dé importancia. Creía que Zufs bromeaba cuando decía que se iba a tomar una Heineken o una cerveza pero ya veo que no. Cuando despierte quizás comente algo al respecto.

269 Biorjn López, día

Pero Fascio: ¿Qué haces metiéndote en mi comentario a otras personas? ¿Quién te está hablando a ti ahora? ¿No te ha enseñado tu tutor de la ESO que eso no se hace? Contigo no hablaba,gilipollas. A ti te he hecho otra preguunta en el anterior para que te entretengas un rato. ¿La has respondido ya? Y ya que te metes por dentro de mis conversaciones con otros, ¿por qué te quedas en la periferia y no vas al fondo, imbécil? Podías haber cogido el palo que lanzo de invitar a discutir de política, dejando los insultos. Pero, claro, eso no te interesa.Porque sabes de sobra que eres tú el que no tiene el más puto argumento. También te invité a un debate "cara a cara" y has evadido la respuesta, diciendo chorradas. ¿Qué pasa, capullo: es que no te atreves a verme, valiente?

270 acracia ya, día

Fascio Lopez, te queda bien el nombre, imposiciones das, pero en deseos te quedas nada más. Mi libertad me permite decidir lo que meto o no en situaciones abiertas como la de un blog, y lo que tú digas, Facio Lopez, lo puedo comentar como me plazca que miedo, que viene el fascio a apalearme dialecticamente, estoy temblando ante los retos de semejante personaje Si quieres debatir, primero tendrás que exponer algo sobre lo que hablar, o no?

271 sayagues, día

Bueno, bueno como está el patio. Yo pensé que este era un blog intelectual y lo primero que leo son insultos.

272 TREBOL, día

ESTATUAS, PESEBREROS Y MERCADO COMÚN. 1) El arte y las representaciones se hacen para ocupar lugares públicos en las sociedaes civilizadas, sobretodo la escultura y la arquitectura. Quien las quita es porque tiene miedo de su influencia(PORQUE CREEN QUE LA CULTURA ES UN SIMPLE PANFLETO OPORTUNISTA). Yo, como ciudadano español, demócrata, no necesito que ningún gobierno me diga lo que tengo que comtemplar o no. Ya soy mayorcito para decidir y pensar sobre lo que veo. NO ES NECESARIO QUE APLIQUEN NINGUNA "GUERRA PREVENTIVA IDEOLÓGICA" CONTRA LA CIUDADANÍA. ESO ES HACER LO MISMO QUE EL CONTRARIO, LUEGO NO SUPERA NINGUNA CUESTIÓN, SINO QUE LA AGRAVA. Y LOS LUGARES PÚBLICOS SON PATRIMONIO DE LOS CIUDADANOS Y NO DEL GOBIERNO DE TURNO. El gobierno creo que está para hacer respetar a todos las reglas del juego(que eso es la democracia)y no para determinar el libre pensamiento de las personas(que es la base de la libertad). Enséña a pensar a un niño y será un genio, mas no le digas lo que tiene que pensar porque será un borrego. 2)La entrada en el Mercado Común Europeo es un proceso que, al menos formalmente, inició el presidente Adolfo Suarez, tambien elegido democráticamente por abrumadora mayoría. Felipe González(tambien elegido democráticamente por abrumadora mayoría)continuó ese proceso, como era su obligación. Pero lo hizo de forma oportunista(había que colgarse la medalla rápidamente para ganar las próximas elecciones, pues con la expropiación absurda de Rumasa y la mal hecha "reconversión industrial", no tenía muy claro el ganar esas elecciones). En consecuencia(LAS PRISAS EN POLÍTICA NUNCA SON BUENAS)entramos a costa de sacrificar muchos sectores que no deveriamos haber perdido, cediendo casi en todo. Las ganancias que recibimos por eso(por supuesto que ayudaron al pais, faltaría más, pero deberían haber sido mayores)fueron las que dieron lugar a esa clase de pesebreros(que siempre los hay en todos los partidos). Pero la cultura del "pelotazo"(léase, información privilegiada, negocio, chupe, millonario en una semana)ocurrió con el consentimiento del gobierno felipista. Podriamos haber invertido mejor con toda seguridad. La prueba es que, al final del periodo felipista, nadie daba un duro por la economía española. Salarios de funcionarios congelados, salvo en algunas comunidades que gozaban de patente de corso en las finanzas, mientras otros nos teníamos que aguantar(ESA ES LA IGUALDAD QUE PREGONAN LOS SOCIALISTAS ?)Inflación por las nubes, pensiones en peligro de quiebra,..etc. etc..Tuvo que llegar el "franquito Aznar"(elegido democráticamente por mayoría absoluta)para poner nuestra economía a nivel europeo y conseguir que el peso de España en la Unión fuera más acorde con nuestra entidad como estado. Aznar y sus colaboradores económicos, claro está. Ahora, con la política europea del "vote oui" del stalinzito Zp(lo digo para compensar lo de "franquito Aznar")pues nos estamos quedando a la luna de Valencia. Y eso que el presidente del Parlamento Europeo es español(?)o nacido en España por lo menos, y el responsable de relaciones exteriores de la Unión, Solana, tambien, y que casualidad, ambos de los del partido del progreso(para atrás)y de la guerra preventiva ideológica(para adelante). 3)Otra reflexión histórica: Hasta la revolución Francesa(practicamente hayer)y algunos periodos cortos de Atenas y Roma, la evolución de la humanidad ha sido a base de poderes absolutos, llámense imperios, dictaduras, monarquías, oráculos, religiones..etc(caracterizadas por su dogmatismo y represión de la libertad de pensamiento). Pero eso es un hecho y está ahí y no se puede cambiar. Que ralentizaron la evolución ??? Pues en unos casos sí y en otros no. Depende. Este es un tema en el que, como mínimo, deberiamos señalar una referencia previa para no perdernos en el análisis, pues son, al menos, 6.000 años de historia. Pero creo que las cosas bien hechas(idependienteente de quien las haga pues las cosas y procesos no tienen ideología)deberian conservarse y mejorarse a ser posible y, las mal hechas(sea por quien fuere)corregirlas y guadar memoria de ellas para no olvidarlas y caer de nuevo en el error. Y otra reflexión sobre nuestra historia en vivo: NO ESTÁN RALENTIZANDO PSOE Y "SOCIOS" LA EVOLUCIÓN DE LA ESPAÑA DEMOCRÁTICA QUERIENDO VOLVER A LA GUERRA CIVIL ? Dejen a las ORGS y a los historiadores que se encarguen de esas cosas(que ya son historia)y dedíquense a gobernar de acuerdo a nuestro tiempo. 3) El Pacto del Tinel, la dinámica de las Cortes actuales de "TODOS CONTRA EL PP), y mas cosas...NO ES UNA GUERRA PREVENTIVA DE LO MÁS ANTIDEMOCRÁTICO ? Escupir hacia arriba siempre tiene el riesgo de que te caiga en la boca. 4)Por último una pregunta(disculpen mi ignorancia): LA DEMOCRACIA LA INVENTÓ EL PSOE ??? Que bárbaro, no se qué sería del mundo sin ese partido. Puestos a elegir sobre chauvinismos, me quedo con el francés o en su defecto con el norteamericano(aunque siempre preferiré el español). HASTA LA VISTA AMIGOS/AS. UN ABRAZO.

273 sayagues, día

¿No entiendo el matiz "como era su obligación"? Tampoco entiendo lo de "lo hizo de forma oportunista". Un matiz, "el franquito Aznar" no llegó elegido "por mayoría absoluta"; por aquello de la precisión histórica. Nuestro peso en Europa hoy es mayor que nunca. Cuando "el franquito de Aznar" nos apoyaba Polonía. El resto nos hacía pedorretas. Yo creo, y los hechos están ahí, que la dictadura de Franco fue dar unos cuantos pasos para atras tanto en lo social como en lo económico. Las otras no me influyeron. A la guerra civil nos queriendo volver el PP el solito, sin socios. De ahí su aislamiento. La dinámica de las Cortes actuales NO ES "todos contra el PP". La dinámica de las Cortes actuales SI ES el PP contra todos. Como no puede se queda aislado el solito. Si tiene riesco escupir hacia arriba, no lo hagas y de paso dile a los del PP que no lo hagan La democracia no la inventó el PSOE ni el PP, logicamente.

274 acracia ya, día

La ley de la memoria historica es del PP? todos contra el PP, no, el PP contra todos, jajajaja, pues va a ser que sí, que el PP es la única oposición que existe Claro que para tí eso en democracia debe estar mal considerado, todos con el gobierno aunque lo haga manifiestamente mal Lo de la EU te lo tomo a cona marinera, porque si de verdad piensas que hoy influimos mas en europa que con Aznar o con FG es que eres( perdón es solo un retrato de la realidad) idiota integral No pasa nada en la vida tiene que haber de todo, pero no pretenderas ser ejemplo enbuen pensamiento equivcandote tanto, o si? ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ

275 sinrodeos, día

273 Sayagues. No se que te trajo hasta aqui, pero aqui se viene a no tirarse faroles, Con Aznar España era una potencia abriendose camino en Europa y en el mundo entero. Con este Zapo de m.ierda, los europeos no quieren inmiscuirse con bananeros pro terroristas, que ponen en peligro la misma existencia del Mercado Comun Europeo. Valla a cascarsela por ahi hombre. que ya estamos hartos de que vengan aqui los pesebreros a hacerse pajas en publico. PD. Yo normalmente no soy tan malhablado, pero con individuos como este, es la unica manera de responderles, por lo que pido disculpas a los presentes.

276 sinrodeos, día

Y se me olvidaba decirle al cretino de Sayanes, que efectivamente, la democracia no fue inventada por el Psoe o por el PP. Pero tampoco fue hecha para tomarsela por el pito de un sereno y masacrar sus reglas. Psoe ..Quiere decir...abuso...terrorismo.... totalitarismo...degeneracion... crimen...soborno...robo... TODO ESTO EN DEFINITIVA.. ES IGUAL A DECADENCIA.

277 Biorjn López, día

Hola Acracia: Primero te respondo a lo de tu otro comentario.Un blog está para que comentes las opiniones de otros cuando son abiertas o teóricas, no para entrometerte en una conversación de otras dos personas. Así es como funciona, y el que muchos lo hagan del otro modo modo, no significa que esté bien. Es verdad que eres libre de hacer lo que te dé la gana (incluso entrometerte) y no seré yo quien niegue tu libertad, pero te recuerdo que, en otro comentario, eras tú el que me dabas clases de educación y distinguías libertad de libertinaje. Si te das cuenta,me limito a devolverte tu propia medicina. No hago muchos comentarios de fondo porque no me dejáis:empecé criticando el artículo de Moa y ya empezásteis vosotros con los insultos. Y no engañes a la gente diciendo que no propongo temas; te propuse Guantánamo. Y veo que me has respondido. Te respondo yo: No prefiero ni Guantánamo ni los degüellos. No creo que estemos en una guerra (eso es darle la razón al integrismo islámico, que es quien quiere pensarlo así). Creo que nosotros (a dos siglos ya de la Ilustración) debemos enterrar el discurso belicoso (que, por cierto, acaba de desenterrar de nuevo Aznar en EEUU) y profundizar en el Contrato Social. Desde luego, como dijo Gandhi, "ojo por ojo,lo que conseguiremos es acabar todos tuertos". Evidentemente, no tengo la solución a esos grandes problemas,pero sí tengo una fuerte convicción acerca de los medios; si tuviera la solución estaba ejecutándola, en vez de escribiendo aquí. Creo que los fanatismos religiosos los mueve en la sombra el poder económico (pues la pobreza es caldo de cultivo ideal para el fanatismo, aunque hay excepciones,como el fanatismo vasco). Posiblemente, si cambiásemos la estructura geopolítica y geoeconómica, se acabaría el terrorismo en dos generaciones (así lo creo yo), como también creo más en Gandhi,Luther king o Cristo, que en Bush o Castro. Detesto a todos los genocidas (de Sadam a Milosevic), pero creo que Bush también lo es (sólo que nos tienen tan manipulados que nos hacen creer que representa a "las fuerzas del bien" -por cierto, Bush es otro fanático religioso;sí que he leído cosas de la vida de Bush-). Me encanta oirte decir que detestas la miseria,la pobreza y la desigualdad(es lo mejor que has dicho en 48 horas para mi gusto) y ahí empezamos a encontrarnos, pues sí que creo que dices lo que piensas, y en eso te alabo. Insultos y demás polladas aparte, te digo a ti lo que decía Voltaire: "estoy en desacuerdo con tus ideas pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarlas". No me estoy bajando los pantalones; simplemente me parece esto más interesante que el cruce de improperios, donde todos gritan y nadie escucha. Espero que no taches mis palabras de moralina homilética. Te digo lo que le dije a unos amigos recientemente, en una discusión política, cubata en mano: deberíamos quitarnos la pesada carga de la ideología de partido y empezar a discutir-dialogar sobre valores políticos, ideas del mundo y de la vida, y cosmovisiosnes sociales;seguramente estaríamos más de acuerdo de lo que creemos. Pero no hemos sido educados en el diálogo, y nos falta mucha tolerancia y mucho talante democrático a todos,empezando por mí, lo reconozco. Y creo que ya te he concedido bastante.Los insultos son casi un juego, una bravuconada infantil, propia de relacionarnos con gente sin rostro (que no tiene ni nombre, sino apodos). Si te tuviera cara a cara, y te mirara a los ojos, ten por seguro que jamás te insultaría, y si me insultases tú a mí, me daría media vuelta y me iría, sin más. Y, desde luego, no por miedo sino porque estoy con Mounier: me importan más las personas que sus ideas. Pero sólo quiero que recuerdes esto:lo último que has dicho sobre "que estás en contra de la miseria, la pobreza y la desigualdad" es con lo que me quedo, frente a todo lo anterior. Si quieres podemos discutir de política y de los grandes problemas humanos. Yo, por mi parte, intento luchar desde la militancia en los movimientos sociales. Vuestros insultos no me afectan porque creo que parten de una inercia irreflexiva (si ni siquiera nos conocemos), y si pensara que los míos os afectan en lo más mínimo (aunque supongo que tampoco), hasta me disculparía. Pero éste correo soy yo de verdad; ahora no estoy jugando.Ahora bien: ¿puedo ser de izquierdas sin que me insulten? Y no he votado al PSOE, entre otras cosas, porque no es un partido de izquierdas. Y, puesto que te llamas Acracia, me despido con un "saludo libertario".

278 sinrodeos, día

Biornj Lopez Eso esta empezando a sonar un poco mejor. En definitiva, aqui lo que sobran son dogmas y servilismo partidista, porque en el fondo, quien no tiene algo en este pais de socialista?, y al mismo tiempo de derechista?, y al mismo tiempo de humanista? Lo que hace falta es que la politica en este pais deje de ser una puesta abierta para el crimen y el oportunismo, y los españoles todos sin excepcion comencemos a defender España, y degemos de traicionarla. Señor Lopez, le puedo asegurar que a los que nos tachan de fascistas, la mayoria tenemos un gran sentido del liberalismo. Usted se sorprenderia. Un saludo.

279 RAJ, día

Decía un refrán, que solo los borrachos y los locos decían la verdad, ... no lo sé ... pero, por si acaso, en mi diaria y exhaustiva introspección, he llegado a la conclusión, de que es posible, que mi pecado sea la pedantería (lo siento, Zufs, he llegado antes), y aunque tiene dos definiciones: 1.- adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.. 2. m. desus. Maestro que enseñaba a los niños la gramática yendo a las casas. El primero, es un feo defecto, que no me gusta, y que estoy dispuesto a extirpar. Sin embargo el segundo, coincide con mis anhelos. En el fondo, soy un docente, que no se quiso para ello. Queremos, que este blog., se convierta, en una especie de sucedáneo de conversación de bar, y ello no es posible. Con los amigos y unas “birras”, uso las palabras por aproximación, pienso deprisa y poco (prevaleciendo la primera impresión, es decir, la apariencia), para no perder comba, no dejo hablar, por que se me oiga, sin comentar, los cambios de conversación por molinete y las interrupciones, y eso, solo, a mitad de la discusión. Pensar en el debate, ... sencillamente: no es realista. Aunque, deba reconocer, que, por romanticismo y afecto, me gusta y lo prefiero. En este medio, sin embargo, se me obliga a “escuchar”, puedo desarrollar toda la expresión, sin mas limitación, que la de no convertirme en un “ladrillo”, por la extensión (si quiero que me lean), y encima, me permite, recrearme en la suerte, pensar, e intentar escribir la palabra exacta (creo poco en los sinónimos), que defina lo que quiero decir. Me condiciona, al exigirme que escriba correctamente, incluyendo los elementos de puntuación, me reconoceréis, que no es lo mismo, decir: “... a petición vuestra, mañana mataré, al marrano, de tu padre ... “, que decir: “... a petición vuestra, mañana mataré, al marrano de tu padre ...”. (alguno habrá, que no vea la diferencia, pero el padre, seguro que sí). Gracias, a todos vosotros, he aprendido muchas cosas. De todas formas, soy quien soy, sin querer o sin poder evitarlo. ¡Paciencia!

280 TREBOL, día

ALGUNAS PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIDAD 1)JM Aznar ha sido el único presidente que anunció con antelación que no estaría más de dos legislaturas en el poder. Y lo cumplió(Zp ganó en las elecciones de 2004 a Rajoy y no a Aznar, y todos sabemos por qué). Ya por ese simple hecho todos los calificativos de fascista, franquista, etc que se digan contra él caen por su propio peso. Si Aznar tuviera vocación de dictador no habría puesto tiempo a su presidencia. Pregunten a Zp el tiempo que va a estar(pues a Gonzalez lo hecharon los ciudadanos españoles)a ver que responde. Pregunten a los amigos de ZP(Chávez de venezuela, Evo de bolivia, Castro de Cuba, la hormiga atómica de Irán, el Mohamed de Marruecos, el de la Pampa, al Lula de Brasil..etc)cuanto tiempo va a estar. Algunos hasta ya están alterando la constitución para estar el mayor tiempo posible(SON UNOS DEMÓCRATAS EJEMPLARES). Y ya no digamos al Obrador de México, el equivalente de Zp en Espanha, que hasta pone a su coalición las iniciales de su nombre y apellidos, "AMLO"(Antonio Manuel López Obrador), y además, despues de perder las elecciones, dice que le han hecho trampa y se autoproclama presidente de México.Ya no pide ni siquiera que se repitan, se nombre presidente porque él cree que ha ganado en contra del digtamen del Tribunal Supremo de Méjico. Eso es ser democrático o es una estrategia(pagada por quien ya sabemos para desestabilizar Méjico) QUE EJEMPLO DE LÍDERES DEMOCRÁTICOS !!!! Espero que el ejemplo de Aznar, en ese aspecto, lo asuman todos los políticos en España(del partido que sean), pues sería un buen ejercicio de higiene política que tanto nos hace falta y sería bueno para todo. 2)Hay dos formas de interpretar la historia. O te la dan embotellada en un panfleto partidista y te lo comes y te vuelves un alienado total, o te preocupas un poquito de ir a las fuentes de la información a enterarte(aunque sea por encima)y saber si te están contando un cuento como a los niños para que te duermas o te dicen algo coherente. 3)Los que solo leen el panfleto y se lo tragan sin rechistar, es lógico que después digan cosas incoerentes e inprecisas, y pierdan la perspectiva del tiempo y de los hechos. Que le vamos a hacer, pero creo que son esas mentes cómodas las que ralentizan el progreso, pues votan al que mejor sabe mentir. 4) Aunque tengo que confirmarlo con más precisión, parece ser que el manual de formación política de los grupos terroristas como Hamas y "socios" es el libro de Hitler "Mi Lucha"; sorprendente. Y la democrática Unión Europea(rotúndamente antifascista)les está enviando dinero de nuestro trabajo para que sus dirigentes se den la gran vida. Pues de cada euro que cojen, solo la décima parte va a la población, el resto lo cobran ellos en concepto de dietas. Alentador.Sobre todo cuando ves como ejecutan a un palestino, sin juicio ni nada, de un tiro en la calle, delante de todo el mundo, porque un terrorista de Al Fatha creía que colaboraba con los israelíes. Con esa gente les gusta estar a nuestros gobernantes tan pacíficos, demócratas y de tan buen talante. Claro, como no va a ser así, si aquí están justificando a ETA. Primero quisieron acabar con ella con el terrorismo de estado, y ahora acostándose con ellos. El caso es violar siempre el Estado de Derecho. 5)Claro que con dirigentes tan estupendos como el Pepito Blanco&Negro, no me extraña. Ese señor no le llega a los calcetines ni a un estudiante de 2º de secundaria. Si el señor Rajoy huele a mentira, ellos huelen a traición y a cosas peores. Pero bueno, ya sabemos que lo único que los mantiene en la arena política es que son la salvación frente a la "eterna derecha fascista", y si no existe se la inventan, porque sino el chiringuito del chupe del poder se les termina. Porque de gestión política tienen menos nivel que cualquier ORG de voluntarios. 6)Creo que van a limitar los decibelios de ruido de la manisfestación de la AVT en Sevilla. Sorprendente. Los amantes de las manifestaciones ahora les molesta que la gente se manifieste. Por qué no miden los decibelios de las manifestaciones de las(hasta el momento organizaciones terroristas)en el país vasco y navarra? Y eso que ya van hasta incluidas con armas y disparos. Más que "talante" es un insulto a la inteligencia de las personas. Por qué no pusieron en su programa electoral que iban a limitar el ruido de las manifestaciones de los que no les votan pero las de sus "socios" no ? Nos son tan amigos de la verdad ?? porqué no la dicen ???? o solo les interesaba saber la verdad hasta ganar pírricamente las elecciones ? Debe ser así porque despues de las elecciones ya no quieren saberla, incluso les molesta que otros quieran saberla. Incluso intentan por todos los medios que no se sepa. Pues la verdad es la que ellos dicen y punto. OTRA MUESTRA DE LO DEMÓCRATAS QUE SON Y DE LO QUE CREEN EN EL ESTADO DE DERECHO QUE VOTÓ LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES. Pobre Estado Español, en las manos que cayó.... NO ME PAGA NADIE POR DECIRLO, PERO HOY DÍA, EL PARTIDO MÁS DEMOCRÁTICO QUE HAY EN ESPAÑA, ES EL PP, Y ADEMÁS SABIENDO GESTIONAR EL PAIS....ESO ES LO QUE LES DUELE, LUEGO CLARO, "TODOS CONTRA EL PP QUE SE NOS VAN A VER LAS VERGÜENZAS", A NOSOTROS, TAN DEMOCRÁTICOS SIEMPRE, PALADINES DE LA LIBERTAD, EL PACIFISMO, LA GESTIÓN TRANSPARENTE (SIEMPRE QUE NO MIREN)...ETC. ETC...PUES AMIGOS, SI LAS REGLAS DEL JUEGO NO SE RESPETAN, LO MÁS NORMAL ES QUE SE ROMPA LA BARAJA, ESO ENSEÑA LA HISTORIA. 7)OTRA DE ESTATUAS. No eran dictadores los faraones egipcios ?? Hasta eran sagrados. Porqué no quitan sus estatuas también???. Pues simplemente porque al Psoe y "socios" solo le interesa quitar las de Franco, porque ni saben superar la historia, ni evolucionar ni nada de nada. Para ellos, todos los que no comulgan con su ideología(que por cierto es cero)son dictadores, aunque hayan sido elegidos democráticamente en la primera democracia formal de la era contemporánea y que es (por si algún panfletero lo ignora)los Estados Unidos. Solo viven sacándose dictadores de la manga para meter miedo a sus votantes y hacerles creer que ellos les van a salvar. Y claro, luego a chupar y a arruinar el pais. Pero bueno, de quien reniega de su proprio país que se puede esperar. En Estados Unidos(tan fachas ellos)hasta los demócratas han defendido a Bush de los insultos del Burro del Caribe(ese que vino a España a insultar a nuestros dirigentes)el que quiere reformar hasta su propia constitución personal para perpetuarse en el poder. El que se gasta el dinero del petróleo, que es del pueblo venezolano, en financiar campañas electorales de todo el que vaya contra Estados Unidos. COMO VA A TENER LA ONU PRESTIGIO DANDO CABIDA A TALES ELEMENTOS ? SI ESTADOS UNIDOS(QUE FUE QUIEN LA PROMOCIONÓ) SE VA DE LA ONU SE ACABÓ EL CHUPE. Y POR EL CAMINO QUE VA LA ONU(LA QUE EMITIÓ LA CARTA DE LOS DERECHOS HUMANOS), DANDO CABIDA A QUIEN NO LOS RESPETA, PUES APAGA Y VÁMONOS. Nosotros para entrar en el Mercado Común tuvimos que adaptarnos y reformar nuestras leyes y nuestra economía. Porqué no hace lo mismo la Onu con esa gente ??? Saben lo que ganan entre todos los burócratas y chupópteros de la ONU? Lo suficiente para que nadie pasara hambre en el mundo. Y al final quien resuelve los problemas(como siempre)son los Estados Unidos. Y no es que yo esté de acuerdo con muchos aspectos de la historia americana, pero las cosas se tienen que reconocer si se tiene un mínimo de sentido común.Sería muy interesante publicar cosas sobre Estados Unidos, pues los come panfletos(que despues votan al más cuentista) piensan que allí se pasan el día organizando golpes de estado y gastándose el dinero que roban a los países pobres("y que son pobres por culpa de Estados Unidos, faltaría más"). Despues está locos por hacerse una foto con Bush o con la Condoleesa, jajaja. Bueno, me estoy quedando sin caracteres, y la verdad, solo tenía intención de escribir tres frases cortas. Pido disculpas por enrollarme tanto. Aunque al paso que vamos no faltará mucho para que(los paladines de la libertad)se carguen la libertad de expresión. Esperemos que no. ABRAZOS

281 TREBOL, día

LA IZQUIERDA(léase psoe)DE LAS MIL CONTRADICONES Y SUS "SOCIOS"(es decir, el gazpacho plurinacinal) A) La izquierda de la "IGUALDAD" da mas dinero a Cataluña que a otras regiones. B)La izquierda de los "POBRES" da más dinero a los ricos(los catalanes) que a los más pobres(p.e.los extremeños) C)La izquierda "PACIFISTA" retira las tropas de Irak pero no las retira de otros países, incluso manda más. D)La izquierda "ANTINUCLEAR" se lleva muy bien con Irán que quiere llenar su pais de centrales nucleares(aún sobrándole el petróleo)para armarse de bombas atómicas, para borrar a Israel del mapa. E)La izquierda "OBRERA" se va a Londres de compras personales en un avión pagado con los impuestos de los obreros. F)La izquierda de las "MANIFESTACIONES" ya no quiere que la gente grite en las manifestaciones. G)La izquierda de la "LIBERTAD DE EXPRESIÓN" monta en Cataluña(y pronto en toda España) un comité político que decida quien dice la verdad o miente en los medios de comunicación, dejando a la justicia(Estado de Derecho) de lado. H) La izquierda de la "TOLERANCIA" detiene a militantes del PP por manifestarse y además les acusa de agresores. I)La izquierda de los "DERECHOS DE LA MUJER" se alía con el fanatismo árabe, que considera a la mujer una simple mercancía para usar. J)La izquierda de la "JUSTICIA" dice a los jueces que deben ser comprensivos con los asesinos(pero a los fumadores que les metan caña) K)La izquierda de la "VERDAD" ahora no quiere que se sepa la verdad(?). L)La izquierda de la "HOMOSEXUALIDAD" forma un comité para vigilar que a los fanáticos musulmanes (que prohíben la homosexualidad)se les trate bien en nuestro país. LL)La izquierda de la "UNIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS" ahora no le importa que Cataluña, el Pais Vasco, Galicia, Andalucía, Canarias, Valencia, Baleares, etc, se separen. No está confirmado si permitirán a Extremadura que se separe también. Creo que los pobres no van a tener derecho a separarse, al menos no les van a dar dinero para hacerlo, como a los catalanes... M)....La izquierda(léase psoe) y sus "SOCIOS"(léase gazpacho plurinacional)..Y ASÍ NOS VA. Creo que no tendriamos letras suficientes ni usando todos los alfabetos del mundo, incluido el chino (que tiene unos cientos)para enumerar todas las contradiciones de la izquierda y sus "SOCIOS". POR ESO NUNCA DARÁN UNA A DERECHAS, jejejejeje.... OBSERVACIÓN: deberiamos seguir usando esos términos de derecha e izquierda en este país a las alturas(mejor bajuras)que estamos ??? Que es la izquierda y que es la derecha ???? A quien le conviene seguir usando esa dicotomía trasnochada e ignorante ? Por lo que he vivido creo que Franco ha sido el mejor izquierdista de este país. Por supuesto por hechos y no por palabras. HASTA LA VISTA

282 Silvano Díaz, día

Hola, amigos: Veo un poquito tendenciosillo este blog. Visto desde fuera (para un supuesto lector extraño que no tuviese ni conocimientos no ideas políticas acerca de nuestro país), diríase que el PSOE esla suma de todos los males sin mezcla de bien alguno; y el PP, el mismísimo Dios hecho partido. Hombre: ni lo uno ni lo otro. El SOE hace muchas (muchísimas cosas mal) pero no es asesino ni criminal como decís. Más me suena a asesino el que apoye algunas guerras injustas, motivadas por el control de los hidrocarburos en Oriente Próximo, disfrazadas de guerras contra un tirano (cuando a los demás tiranos se les deja en paz). No sé si me explico. Creo que ese supuesto lector imparcial u ajeno a nuestra movida, se mosquearía con este blog y, si no es rematadamente tonto, se daría cuenta de que no puede ser verdad el trasfondo que lo anima. Para extender las ideas de la derecha, creo que hay que ser algo más objetivos y más autocríticos; si no, la cosa suena a untraderecha, y os acaban llamando "fascistas" a todos, cuando seguro que aquí hay muchos que no lo son. Por una España unida (que se supone que es lo que queremos, al menos los lectores de LD)hay que intentar una España con menos crispación, y el exceso de crispación que derraman estas páginas no ayudan demasiado a ese deseo de España "una y grande".

283 heroico, día

Daniel Estulin, amigo de España

Herramientas