Menú

Colaboración con el terrorismo

324

A menudo se habla de “rendición” del gobierno ante la ETA, pero no hay rendición, sino  colaboración. Colaboración no perseguible judicialmente, pero no por ello menos efectiva. La ETA –de ahí su fuerza--siempre ha disfrutado de numerosos cómplices políticos: el PNV, el clero nacionalista, el gobierno francés durante muchos años, la oposición antifranquista –más activa que nunca, treinta años después de muerto Franco--, el grupo Prisa…Nunca había dispuesto la banda de asesinos profesionales de un colaborador tan poderoso y eficaz como ahora.

 Algunos creen imposible el aserto: una calumnia o una exageración. Porque olvidan dos cosas elementales. En primer lugar, los hechos: la ETA, acosada bajo el gobierno de Aznar, se cree hoy muy cerca de su triunfo definitivo y se ha convertido en el eje de la política española. Ello lo debe, y sólo puede deberlo, a un gobierno que llama “política antiterrorista” a su contrario exacto, y “paz” a la destrucción de la ley.  

   En segundo  lugar olvidan el carácter de Zapo el Rojo. Rojo no es nada mejor que nazi. Este individuo piensa básicamente igual que los terroristas: la violencia de éstos sería  una respuesta a los “océanos de injusticia y pobreza”. Respuesta quizá equivocada, pero comprensible y merecedora de solidaridad, porque, en  fin, ataca a los supuestos causantes de la injusticia y la pobreza, a las democracias. Zapo, como su PSOE, no es demócrata;  y no se siente español, lo ha dejado claro varias veces de palabra, y siempre con su conducta.   

      En política, donde la perversión del lenguaje alcanza cotas alucinógenas, es esencial atender cuidadosamente  a los hechos. Quien lo haga  no se dejará desconcertar por los asesinos, ni por sus colaboradores.

 

-------- Es la hora de los ciudadanos. Para coordinarse: odiseus48@wanadoo.es

324
comentarios
1 odiseus, día

Insistiendo: Cada uno puede hacer una gran labor, en poco tiempo y sin levantarse de la mesa: a)enviar el manifiesto a su círculo de conocidos. b)hacerlo más de una vez, aunque no con demasiada frecuencia, porque las cosas se olvidan. Incluir un “Pásalo”, para incitar a los demás a divulgarlo a su vez, y la referencia al blog, para que otros se animen a visitarlo. c)Ampliar la lista de contactos, por medio de internet. d)Escribir cartas a la prensa. Una actividad que exige algo más de trabajo es la de sacar copias o fotocopias del documento, y buzonearlas en tu edificio u otros, pincharlas en tablones o pegarlas en lugares públicos. Todo esto es una labor ciudadana sencilla, al alcance de cualquiera de los miles de visitantes del blog, y sin embargo tiene la máxima importancia. También se puede trabajar en grupo, lo que da más posibilidades. Se trata de formar círculos locales, que pueden funcionar como tertulias reuniéndose una vez por semana, por ejemplo, y de paso planifican un trabajo. De esto hablaremos.

2 odiseus, día

MANIFIESTO POR LA CONSTITUCIÓN El respeto a la Constitución, y su defensa cuando es vulnerada, son la clave del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente. Marcan también la diferencia entre los pueblos libres y los que no lo son. En 1978, España se dotó de la Constitución más democrática y consensuada de su historia, basada en tres valores clave: la unidad de la nación, las libertades y la reconciliación final y oficial entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, ya lograda en la sociedad muchos años antes. Ninguna otra ley obtendría hoy tal consenso, y por ello tal valor para nuestra convivencia. Como toda obra humana, tiene defectos, y puede y debe ser reformada. Pero sus virtudes han traído al pueblo español una larga época de paz, libertad y prosperidad, que sería una locura poner en riesgo. Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución, abierta o solapadamente. Sus métodos los definen: el asesinato, en sus formas más cobardes, de cientos de personas, o la connivencia política con los asesinos; el ataque a los derechos ciudadanos, sobre todo en Vascongadas y Cataluña; el recurso a los antiguos odios mediante una propaganda de revancha, casi siempre falsaria, sobre la guerra civil; la terca corrosión de la unidad de España cultivando el agravio y el narcisismo regional, vieja técnica totalitaria. Esos partidos estuvieron siempre muy lejos de sus objetivos. Pero hoy el gobierno, en alianza de hecho o de derecho con ellos, procura con actos consumados y fraudulentos la quiebra de la Constitución, sacrificándola a una "paz" con los asesinos tan imaginaria como la "guerra" que vendría a detener. Mientras nuevos fenómenos, como el terrorismo islámico, aumentan la incertidumbre. Tal alianza ha transformado en su contrario el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, e intenta reducir España a un inviable conglomerado de naciones inventadas, sin apenas lazos políticos o sentimentales entre ellas, mutuamente resentidas, irrisorias en el plano internacional y peones de los intereses de otras potencias. El plan se combina con una alianza internacional de dictaduras, llamadas pomposamente "civilizaciones", entre ellas algunas muy agresivas hacia España. Esta involución antidemocrática divide a la sociedad española, abocándola a una crisis de imprevisibles consecuencias. Frente a la involución, nosotros, españoles dispuestos a defender nuestra libertad, alzamos la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles. Y llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia. Ciudadanos por la Constitución PÁSALO A TODOS TUS CONOCIDOS Bitácora “Presente y Pasado”, Pío Moa, www. libertaddigital.com

3 guillermo, día

Si tenéis la amabilidad de recordarlo, camaradas, decía que, frente a la idea más común, hasta volverse casi una convención, de que la religión tiene su raíz en el miedo –idea compartida también por Paul Diel— me parece más probable que su raíz principal está en le necesidad psicológica de encontrar un sentido a la vida, y la imposibilidad de encontrar ese sentido por medio de la mera racionalidad humana. De ahí vienen muchas críticas a la creencia en Dios, como la tradicional de por qué Dios permite el mal, siendo él absolutamente bondadoso. El hecho es que, ante la desesperante constatación del mal y su frecuente triunfo n este mundo, y ante la imposibilidad de encontrarle una explicación racional, el hombre recurre a la divinidad. La divinidad sería el bien por encima de todo mal, el cual, en definitiva, vendría a ser algo ilusorio, reducido a nuestra condición humana. El mal lo creamos nosotros mismos, por apartarnos de la ley divina. El mito del pecado original lo describe, y también el mito de Prometeo. No obstante, estos mitos tampoco resuelven el problema racionalmente. Parece claro que nuestra psique exige el sentido de forma perentoria, si no quiere naufragar en la depresión o en la locura. La sensación profunda del sinsentido es una experiencia demoledora e incapacitante, muy diferente de la mera consideración teórica de su posibilidad, de la posibilidad del sinsentido del mundo y de la vida. Pero que la exigencia del sentido sea tan imprescindible para mantenernos en pie psíquicamente, por así decir, no constituye un fundamento teórico suficiente: podríamos tener necesidad del sentido tal como el drogadicto tiene necesidad de las drogas. Es decir, el sentido que intentamos hallar a la vida podría ser una simple ilusión, sin base alguna real, por mucho que la necesitáramos para sostenernos en la vida. ¿Eh? ¿Qué os parece?

4 enbreve, día

Rosas blancas para la ETA

5 enbreve, día

Rosas blancas para la ETA, y rojas para Zapo el Rojo

6 activista, día

Un ejemplo práctico a seguir. Deben surgir cientos de grupos locales como éste, activos y con unas ideas básicas bien claras: Vigueses por la Libertad Por la libertad e igualdad España y Libertad, son dos palabras que forman parte del ideario de un creciente número de asociaciones y otras manifestaciones de la sociedad civil. Entre ellas se encuentra Vigueses por la Libertad España y Libertad, son dos palabras que forman parte del ideario de un creciente número de asociaciones y otras manifestaciones de la sociedad civil. Entre ellas se encuentra Vigueses por la Libertad, que se ha presentado este miércoles, en el Centro Cultural Caixanova, en Vigo. Una ocasión en que se ha vuelto a hablar de lo más básico, que es también lo más amenazado: la igualdad de los españoles ante la ley, su libertad dentro de las normas esenciales de convivencia... Para hacerlo, Vigueses por la Libertad ha recurrido a una de las voces que más se ha castigado defendiendo los derechos de todos y denunciando las miserias de algunos: la concejal de Getxo y profesora de la Universidad del País Vasco, Gotzone Mora. Es una asociación cívica e independiente, creada con el objetivo de defender los derechos y libertades individuales, en un momento en que los cambios que afectan a la Constitución han introducido "incertidumbre" y "quiebran la igualdad de los ciudadanos ante la ley y la solidaridad entre las Comunidades Autónomas", en referencia a los nuevos Estatutos. Vigueses por la Libertad se origina con el propósito de promover una corriente de opinión "que se oponga a las tendencias disgregadoras" por medio de la celebración en Vigo de conferencias y debates. Dichas tendencias están acompañadas de "recortes de la libertad" y de un "intervencionismo político en la sociedad", incluidas las imposiciones lingüísticas que provienen del gobierno autonómico. Vigueses por la Libertad es exactamente eso. Y es la penúltima manifestación de que, pese a todos los esfuerzos por adormecer la conciencia de los españoles, hay una parte significativa de la sociedad que no está dispuesta a quedarse sentada ante lo que entiende un ataque a los consensos básicos de nuestra convivencia. La asociación se estrenó en su momento con una carta al director del Faro de Vigo, mostrando su oposición a la expulsión del castellano en las pruebas de oposición. Una medida “de dudosa constitucionalidad, corrobora el desprecio del nacionalismo por los derecho s individuales de los gallegos, en este caso el que se refiere al uso de su lengua materna o de elección”, que es “síntoma del afán del gobierno bipartito de la Xunta por sumarse a la ofensiva extremista y nacionalista que sufren otras autonomías”. Para Vigueses por la Libertad, “la administración, los gestores culturales y educativos se han marcado como objetivo prioritario la modificación de nuestras costumbres lingüísticas”, y ello “en estos tiempos de globalización, competencia y migraciones masivas”. También se adhirió al Manifiesto por la unidad de España, cuyo nombre está ligado a la libertad quizás como en ninguna otra época de nuestra historia. Así lo consideraron sus firmantes, que en el Manifiesto apelaron a principios que parecían asentados, como los de la libertad, la igualdad o la solidaridad interregional, pero que están siendo atacados por quienes no creen en “España como ámbito político común de actuación, legalidad, historia y convivencia”. La asociación, cuya presidenta es la periodista y colaboradora habitual de Libertad Digital Cristina Losada, se sumó al apoyo de esta exigencia de convivencia en libertad. La asociación se propone promover en Vigo, a través de conferencias y debates, una corriente de opinión que se oponga a las tendencias disgregadoras, a los recortes de la libertad que las acompañan y al intervencionismo político en la sociedad, incluidas las imposiciones lingüísticas que provienen del gobierno autonómico.

7 GoooooooooN, día

guillermo, me parece bien, pero si creo que las religiones organizadas se han aprovechado del miedo ppara conseguir sus fines.

8 activista, día

Para los estudiantes: "Quiero proponer a todos los universitarios que lean esto que no se queden parados y que luchen. Es muy fácil hacer cambiar las tornas en la Universidad, pero lleva su tiempo. Y la mejor receta es trabajar por la difusión de las ideas y los principios propios. Por nuestra parte, en la U. Carlos III de Madrid, decidimos un día, después de no aguantar más los mismos tópicos y las mismas sandeces de siempre crear una asociación liberal (UDE) que en apenas 4 meses ya nos convertimos en la asociación más potente y activa de la universidad. A día de hoy, un año después de nuestra fundación, de llevar a cabo la publicación de una revista mensual (Cádiz) y de haber organizado una serie de actos (entre ellos la famosa conferencia en la que intentaron agredir a Pio Moa), a pesar de sufrir distintas zancadillas por parte de las autoridades al uso, nuestra voz se oye, nuestra revista se lee y nuestros actos se llenan. Sólo es cuestión de organizarse, trabajar y llevar a gente a la universidad que se encargue, desde las tribunas, de presentar al alumnado una alternativa a la eternamente imperante de la izquierda y progre. No es necesario mucha gente. Solo un pequeño grupo mínimamente organizado. El mundo universitario es sumamente importante y se están escapando generaciones enteras que salen con una ideología que es la más fácil de escoger por ser la que les ponen constantemente delante. La izquierda tiene copado el mundo universitario y los que no comulgamos con sus principios, si es que los tienen, no podemos hacer otra cosa más que enfrentarnos a ellos en la medida de nuestras posibilidades. Siempre desde el respeto y la dignidad que nos caracteriza y tanto nos diferencia de ellos. Debemos organizarnos y yo os animo a uniros y crear un movimiento universitario a nivel nacional q este presente en todas las universidades y que sea capaz de dar cabida a todos los estudiantes que estamos hartos de aguantar lo inaguantable y demostrar que somos más y mejores. Para contactar con nosotros: papelesalaire@hotmail.com.

9 laboro, día

Blog de Lucrecio: "la paz "“Si hay que llamar paz a la esclavitud, la barbarie y la soledad, nada hay más miserable que la paz para los hombres”. "Un cuerpo político en el que la paz depende de la inercia de los sujetos que lo han conducido como un rebaño formado sólo para la esclavitud, merece más propiamente el nombre de soledad que el de cuerpo político". Baruch de Spinoza

10 GoooooooooN, día

laboro, por un mento pensaba que te habias equivocado, el otro dia vi Pasadise Now, y la frase "“Si hay que llamar paz a la esclavitud, la barbarie y la soledad, nada hay más miserable que la paz para los hombres”. Es muy utilizada por los martires musulmanes.

11 laboro, día

¿Los "mártires" musulmanes utilizan la frase de un judío? Y otra cosa: ¿Islam, no significa sumisión? La paz que nos venden los colaboradores de la ETA es la sumisión a los terroristas. Justamente. La guerra del Islam es por imponernos la paz de la esclavitud. La guerra de la ETA es por lo mismo. Y es la "paz" que intentan alcanzar ahora, definitivamente. Tienes mala fe, muy demostrada, gon, y tu argumento es el simple enredo.

12 GoooooooooN, día

Los palestinos utilizan esa idea para justificar sus ataques a los israelies, solo eso. Y tambien la pueden hacer suya los Etarras, es una frase vacia si no se define que es esclavitud, que es barbarie y que es soledad.

13 válgamedios, día

(3) Guillermo: una explicación, bueno, un comienzo de explicación bastante original. La idea de fundar la religión en el miedo proviene de algunos ilustrados ateos y más todavía del marxismo. La religión sería una pura fantasmagoría que escondería intereses económicos "de clase", el "opio del pueblo". Pero, a ver cómo fundamentas la legitimidad de esa necesidad del sentido más allá de nuestra constitución psíquica. Porque podría ser una ilusión, necesaria para nosotros como la droga para el drogadicto, como dices. ¿Cómo sales de ese problema?

14 Zamarro, día

Hubert: ayer, Niteo a las 3:03 dejo el post núm. 367, con el que le contesta a su post núm. 283. Niteo ha desmontado con su post todo lo que vd. dice en el 283 y ha dejado a sus afines en silencio. Vd. no puede dejar sin respuesta ese mensaje de Niteo, sin quedar como un vulgar revientaforos. Hubert: yo le señalo con mi dedo índice, directamente a Vd, mientras le desafío a que diga si Niteo tiene o no tiene razón. Vamos, Hubert: los usuarios y visitantes de este foro están pendiente de Vd. y de su respuesta.

15 activista, día

Más acción, señores. Que el ejemplo de Vigueses por la libertad y los estudiantes de la Carlos III cunda. Nos va mucho en ello a todos los ciudadanos, y todos tenemos una responsabilidad.

16 hilario, día

El triunfo de los etarras y de Zapo es barbarie y esclavitud. No puede ser otra cosa.

17 Javier, día

No rendición, sino colaboración. El gobierno quiere rendir a la sociedad española, pero él no se rinde, colabora. Tiene las mismas ideas básicas que la ETA, aunque difiera en la cuestión (secundaria) de los métodos.

18 GoooooooooN, día

hilario, muy bien pensado, he vuelto a ver la luz. Que argumentacion, que bien hechan con citas, con numeros, con argumentos de peso. Pero si que puede ser otra cosa, puede ser el desmebramiento de España, el triunfo de la Infame Alianza, ... Gracias.

19 illustrator, día

OPERACIONES MILITARES DE CUARTA GENERACIÓN “En 1989 algunos expertos militares de Usa previeron que se iba a producir un cambio de carácter fundamental en los conflictos armados. (…) Previeron que las guerras del siglo XXI se caracterizarían por un tipo de operación militar que llamaron guerras de cuarta generación en algún caso, y en otros operaciones asimétricas. (…) Las operaciones militares de cuarta generación se traducirían en un nuevo tipo de guerra, en la que los combates tendrían lugar mayoritariamente de forma dispersa. Los combates no quedarían limitados a la destrucción de los objetivos militares y de las fuerzas regulares, sino que incluirían también a las sociedades y buscarían aniquilar el apoyo que la población dispensa a sus soldados. Estos expertos declaraban que en este tipo de guerras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación se convertirían en un arma de guerra más poderosa que las divisiones militares. De la misma manera recalcaron que en las guerras de cuarta generación la línea divisoria entre la guerra y la paz resultaría cada vez más confusa (…) Las nuevas operaciones militares se sustentarán estratégicamente en la influencia psicológica y en la mente de los que las planifican. No descansarán únicamente, como en el pasado, en los medios militares, sino también en el uso de los medios de comunicación. Y de las redes de información con la finalidad de influir en la opinión pública y a través de ella en la élite gobernante. (…) Las guerras de cuarta generación se desarrollarán tácticamente en pequeña escala, surgirán en distintas regiones del planeta y en ellas se atacará al enemigo de manera fantasmal, apareciendo y desapareciendo. Su enfoque será político, social, económico y militar (…) este nuevo tipo de guerra presenta enormes dificultades para la maquinaria de guerra occidental (…) “¡Ojalá los cobardes, incluidos algunos clérigos musulmanes,, supieran que ya han tenido lugar algunas guerras de cuarta generación y que ya ha quedado de manifiesto la superioridad del bando teóricamente más débil! En multitud de ocasiones los estados-nación han sido derrotados por naciones sin territorio. La nación islámica ha obtenido numerosas victorias en un período de tiempo muy breve. En cierta medida puede decirse que han sido más frecuentes en los últimos años que desde la época del Imperio otomano. Estas victorias se han logrado combatiendo contra los mejores ejércitos (…) En Afganistán, los Combatientes del Islam triunfaron sobre el segundo mejor ejército de la época (…) De manera similar, una sola tribu somalí humilló a Usa forzándola a retirar sus fuerzas de Somalia. Poco después, los Combatientes del Islam de Chechenia humillaron y vencieron a las fuerzas rusas. Posteriormente Hizbolá expulsó al ejército sionista del sur del Líbano. Es verdad que no todas las victorias del pasado dieron lugar a un gobierno de los vencedores, pero no es esa la cuestión que deseo examinar ahora. Por el contrario, el presente artículo está dedicado al análisis de la confrontación puramente militar y motivado por las afirmaciones que se han pronunciado en relación con el desequilibrio existente entre Usa y los Combatientes del Islam, lo que tendría como consecuencia, según los expertos, que la yihad y la victoria fueran imposibles (…) Durante las dos últimas décadas existen precedentes de que unidades reducidas de Combatientes del Islam hayan vencido a fuerzas mundiales y naciones poderosas a pesar de las enormes diferencias existentes entre ambas partes. “Algunas personas se opondrán a este análisis objetando que todas estas guerras implican choques entre naciones homogéneas y ejércitos invasores y que, por lo tanto, no pueden servir de ejemplo a Al-Qaida, que combate fuera de su territorio y en ocasiones en medios hostiles. Responderé a esta objeción: (…) Al-Qaida se enorgullece de que el 11 de septiembre aniquiló los elementos de defensa estratégica de Usa, un hecho que ninguna otra nación había podido lograr. Estos elementos son la advertencia temprana, el ataque preventivo y el principio de disuasión. Advertencia temprana: con los ataques del 11 de septiembre, Al-Qaida entró en los anales de los ataques sorpresa llevado a cabo con éxito, que son escasos históricamente, como, por ejemplo, el ataque japonés a Pearl Harbor en 1941, el ataque sorpresa llevado a cabo por los nazis contra la URSS, la invasión de Checoslovaquia en 1968 y la perforación de la línea sionista Bar-Lev en 1973. Por otro lado, con el sufrimiento que causó Al-Qaida superó a todos estos ataques sorpresa, ya que ocasionó que todos y cada uno de los useños se vieran sometidos a un estado de alerta constante. Esto se traduce en un coste económico y psicológico extraordinariamente elevado, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una sociedad que no se ha visto afectada por ninguna guerra desde la Guerra de Secesión. Se ha logrado una meta difícil de alcanzar, la de haber colocado a toda una sociedad a merced de los ataques. “Ataques preventivos: este elemento también quedó debilitado el 11 de septiembre (…) Aun en el supuesto de que hubiera existido una advertencia previa habría resultado muy difícil lanzar un ataque preventivo con éxito contra una organización que carece de bases permanentes. Disuasión: este principio descansa sobre el supuesto de que existen dos bandos que combaten para sobrevivir y defender sus intereses, pero queda eliminado totalmente cuando existen personas que no valoran la vida y que desean ser mártires. El principio de la disuasión funciona bien en la guerra entre países, pero carece de efectividad contra una organización que carece de bases permanentes, de capital en los bancos occidentales y que no depende de la ayuda de estos países. La consecuencia de estas circunstancias es que es completamente independiente a la hora de tomar decisiones y que busca combatir desde el principio. ¿Cómo se puede disuadir a una persona que combate para morir? “Además de la aniquilación de estos tres elementos, Al-Qaida asestó un golpe severísimo a la moral de los useños ya que, como ha señalado un estratega occidental, la mejor manera de alcanzar una victoria psicológica es atacar al enemigo en un lugar donde se sienta seguro. Esto es exactamente lo que sucedió en Nueva York. Por lo tanto, los desequilibrios existentes entre los Combatientes del Islam y Usa a los que se refieren los clérigos son exactamente los que se necesitan para enfrentarse con la maquinaria occidental, en particular la de Usa. Esta nación se halla desconcertada por las operaciones militares de cuarta generación, especialmente cuando los pueblos islámicos han vuelto a abrazar la yihad y no tienen nada que perder (…) Ha llegado el momento de que los movimientos islámicos que se enfrentan con las ofensivas de los cruzados incorporen los criterios propios de las guerras de cuarta generación (…) Recemos para que Alá acalle los llamamientos de los cobardes y para que haga surgir una nueva generación de clérigos capaz de enfrentarse con los retos que presentan las operaciones militares de cuarta generación”

20 donnadie, día

—Ha habido reuniones con el PSOE, y con el Partido Socialista francés también. Se está haciendo un curro de la hostia —le explica la dirigente batasuna. —Miedo me dan a mí estas decisiones. —¡No, joder! Hay que tantear por todos los lados —y ríe—. Para el PSOE es la hostia, que estén ellos gobernando y solucionar uno de los mayores conflictos que tiene el Estado español. Hay que planteárselo así al señor ZP, o sea: «tú vas a solucionar el conflicto mayor que ha tenido el Estado español. Pasas a la historia, tío, premio Nobel de la paz, te dan el premio Nobel de la paz».

21 GoooooooooN, día

Javier, asi que los metodos son secundarios ??? Pones al mismo nivel a Gandhi y a Los terroristas chechenos ? los dos querian indepenmdencia. Pones al mismo nivel a la AVT, que quiere el fin del terrorismo con Zapo que tambien lo quiere ? Lo metodos si que importa, preguntele a Moa y le ilustrara como hizo conmigo.

22 donnadie, día

Y no olviden tampoco, porque si no, no entenderán nada: Una reacción psicológica. En general, los progres admiran a los terroristas. Comparten con ellos el modo básico de pensar, sólo están en desacuerdo con sus métodos. ¿Por qué están en desacuerdo? No es por principios. Están en desacuerdo porque la tendencia de los progres es a trepar y robar en el aparato del estado, y porque en general son demasiado cobardes para arriesgarse haciendo lo que los terroristas. Pero en el fondo admiran a éstos, porque los asesinos hacen lo que ellos desearían, y porque su corrupción les hace sentirse algo sucios ante los que son capaces de arriesgar la vida asesinando a otros. Si se tiene esto en cuenta se entenderán mejor las reacciones y la política de Zapo. O la del PNV. Edurne Uriarte cuenta las reacciones de admiración y sumisión que provocaba Josu Ternera en el Parlamento vasco.

23 sinrodeos, día

Si esto sigue adelante, un dia Otegi sera presidente y habra etarras armados en cada esquina protegiendo el regimen mas fascista que la historia ha conocido. Gooooooon ya veo que no lees lo que no te interesa.

24 juanma, día

Me rio de las sandeces y contradicciones de su artículo. En primer lugar Rojo es mejor que nazi, porque rojo no es comunista; y ya nos gustaria que Zapatero fuera rojo a los que verdaderamente somos socialistas. En segundo lugar me parece vergonzoso que se busque otro fin alternativo al diálogo para el fin de ETA. La presión policial no hace nada más que encrespar el deseo de fortalecer ETA desde la sociedad. Decir que Zapatero no es demócrata y hacer notar un aprecio por Aznar nos muestra de manera sobrante su poco sentido de la observación. Llevar un estado a una guerra con más de la mitad de la población movilizada en contra no es muy democrático tampoco. Y sí, yo me declaro anticonstitucional. En primer lugar porque soy nacionalista catalán y no respondo a ley española aunque esté obligado a ser español -por ahora-. Y aún así sin sentirme español, me parece triste que aún se defienda una legislación inamobible desde hace unas tres docenas de años vigente. Tampoco pido más de una España anclada en el pasado. Y si se me permite hacer uncomentario a tu "bonita frase" del final, ETA no es menos asesina que el ejñercito español. Lo único que les diferencia es el objetivo de su lucha.

25 GoooooooooN, día

sinrodeos, leo lo que quiero y solo planteaba que los metodos no son secundarios, esta de acuerdo conmigo ? Que te apuestas a que te equivocas con lo de Otegi ? No va a pasar aunq nuestro bien amado manifiesto no tenga toda la repercusion que se merece.

26 sinrodeos, día

25 Goooon Si no pasa lo de Otegui no es porque tu hagas algo para impedirlo.

27 GoooooooooN, día

sinrodeos, tienes razon no sera gracias mi, sera gracias a todos nostroso fieles seguidores de Moa y de su manifiesto, yo ya lo he firmado y tu ? No me dices nada de lo de los metodos ? son secundarios ? que opinas ?

28 sinrodeos, día

24 juannna Si tu no te sientes espagnol y dices que eres catalano o catalana, porque no te vas por ahi a hacer tus comentarios antiespagnoles a otro Foro. Este Glog es solo para espagnoles.

29 GoooooooooN, día

sinrodeos, claro que si, porque solo los españoles tenemos derecho a expresar nuestras ideas aqui ! Bueno tambien las españolas, o esas no ? sinrodeos ?

30 sinrodeos, día

27 No Goooon Te equivocas nosotros somos solo una gota en el oceano. Tu querido Zapo tiene a muchos millones de espgnoles con la sangre irviendo. Ya veo que tu no tienes ni sangre.

31 juanma, día

Que mentes más abiertas! Así van las cosas. Los catalanes que no opinen, solo que den dinero!

32 sinrodeos, día

29 Jope que rollo mas bartato tienes tio. Aprende gramatica para que aprendas que el masculino generalizando representa los dos generos pero puestos a hablar de generos tambien el tercero es bienvenido tambien tiene derecho a opinar, aunque esos estan bien comprados por el Zarpa.

33 GoooooooooN, día

sinrodeos, tienes razon somos pocos, pero valientes y haremos lo que podamos para acabar con la Infame Alianza. Nos apuntamos juntos a clase, yo de gramatica y ortografia y tu te vienes conmigo a ortografia, a ver si nos IERVE la sangre. Un tercer sexo ???? cual es ??? que novedad !!! Cuanto paga Zaarpa a cada persona del trecer sexo ?? que igual merece la pena apuntarse. juanma, si te gusta te piras, ya lo ha dejado clarito sinrodeos o quieres que llamemos al moderador ?

34 sinrodeos, día

31 Para eso quereis vuestro estatut Para ser pero no ser de Espagna y para monopolizar las grandes empresas (E On ejemplo). y asi tenernos a todo el pais monopolizado. Lo malo es que la gente ya se esta preparando a no volver a comprar un producto catalan en su vida. Y ya ves que N On no se lo queda cataluya pues Alemania es la que mas da.

35 GoooooooooN, día

sinrodeos, ya se cual es tu idea de libertad de expresion, pero sigo sin saber tu opinion sobre los metodos, son secundarios ?

36 Don Vela, día

Las concesiones del Gobierno a los nacionalistas periféricos responden a unos criterios poco explicados y nada convincentes. Al final, los políticos que suman sus votos para decidir por mayoría, se ven obligados a valerse de trampas y añagazas para hacernos ver que todo es legal, que no se viola la Constitución. Ese proceder parece propio de picapleitos al servicio de los poderosos, algo nunca aceptable para políticos que se sienten demócratas, o por lo menos lo proclaman. El comportamiento de los actuales gobernantes con ETA, sólo se explica por su afán de perpetuarse en el poder queriendo vendernos "paz" cuando lo que se fragua es "entrega" de lo que no es suyo, a cambio de algo sobre cuyo contenido final no tenemos la menor idea. Lo temible es el silencio de los votantes, porque tan sólo una minoría protesta. Algo falla. O, tal vez, el poder de los medios es tal que nos conducen como a borregos. Este "silencio de los borregos" bien merece un análisis serio y un debate autémtico.

37 sin rodeos, día

Que pesado es este Goooooon Cuando se hablan varios idiomas a veces eso pasa te falta o te sobra alguna consonante por aqui o por alli. Pero que mas da, lo mas importante es el mensaje. Tu no lo cogeras porque estas programado te han puesto el chip de los progrerojosfachisnob.

38 GoooooooooN, día

sin rodeos, yo hablo varios idiomas y tambien me ocurre, pero no por eso deja de ser una falta de ortografia, Do u know, what I mean ? Ulertu duzu ? Mensaje ?? encriptado ?? El mensaje es que somos pocos no ? Pero eso no nos hara recular ! no señor Sigo apuntado ideas : No sabemos si los metodos impoertan o no. sabemos que hay un tercer sexo subencionado pero no sabemos cual es. Sabemos que estoy programado, pero me estoy desprogramando gracias Moa. Y cuando este completamente desprogramado que pensare ? que hare ? un manifiesto ?

39 Basta Ya !, día

Juanma, Gracias por mostrarnos de manera tan clara el pensamiento basico (no quiero decir simple, quiero decir compartido por la base separatista catalana)del secesionismo catalan. Gracias por ilustrarnos tan claramente. Y gracias por reenforzar las convicciones de los que creen que no solo hay ideas politicas detras de vuestra ansia de libertad. Hay tambien rencor y probablemente odio. Gracias por permitirme no creer en vosotros. Gracias, gracias.

40 DIA DEL ORGULLO ESPAÑOL, día

Observando a los demas es como mas se aprende, a menudo. Hoy dia existe una formula, una idea que ha sido y seguira siendo por mucho tiempo una garantia de exito, por la fuerza interna y externa que les ha dado. Una idea de marketing genial y muy atrevida en su momento, hace muy pocos años. Me estoy refiriendo al DIA DEL ORGULLO GAY, y tengo la seguridad de que seria fantastico, demoledor para las aspiraciones de Zapatero. EL DIA DEL ORGULLO ESPAÑOL. Pero asi, con orgullo y decision. Es necesario, porque no es lo mismo decir que viva España, y la unidad, y todo eso en lo que muchos estamos de acuerdo, que salir a la calle con el unico objetivo de hacer ver que existe ese sentimiento, que es bueno, que tiene derecho a existir, y que esa forma de expresarlo, finalmente lo que consigue es fuerza y unidad. Hace unos dias han inventado en Paris el ORGULLO DE PUTA, para reivindicar sus derechos las prostitutas. Hoy dia los marginados son los catolicos , los españoles, los hispanohablantes en España, los que quieren vivir normalmente y trabajar, los que quieren una escuela normal para sus hijos, los que quieren comprar una casa o simplemente poder dormir por las noches los fines de semana en su propia casa sin gritos en la calle... Y he enumerado solo algunas de las cosas que son normales aqui, " en el corazon de Europa " de Zapatero. Con Aznar, en Holanda se hablaba de España con respeto y admiracion, ahora es deprimente y triste. Solo se ven noticias sobre alcoholismo juvenil, inmigracion descontroladisima, drogas, terrorismo, corrupcion en la Administracion (EON, Marbella, etc),una Cataluña que se independiza ( asi se entiende aqui), en fin, España preocupa en Europa, y nada de eso que os vende el maldito gobierno que os manda. Pues eso, un DIA DEL ORGULLO ESPAÑOL, pero con todas las lenguas, dialectos y banderas de Comunidades y española juntas, sin ninguna posibilidad de que nadie pueda interpretar otra cosa que amor a nuestra Patria y orgullo de sentirlo, que parece que estamos siempre escondiendolo, y casi pidiendo disculpas por molestar... (aunque algo se empieza a mover, gracias a este foro y al 90% de sus participantes) Y finalmente, como fecha, podria ser la del primer asesinado por la Eta, o el mas simbolico, o el dos de mayo o cualquier otra en la que pueda haber mas gente en las calles. Yo he visto la Quinta Avenida de Nueva York llena de gente en un dia del orgullo homosexual, en 1995, y era impresionante. Sueño con ver un orgullo español un dia... Un saludo a todos desde Holanda.

41 Zapaterovéte, día

Que Zapatero haya llegado el Poder en unas elecciones - elecciones en las que la opinión pública española fue manipulada por los acosos antidemocráticos de socialistas y comunistas a las sedes del partido popular - no nos garantiza que el comportamiento de este individuo sea demócrata. Pasó lo mismo con Hitler, que también era un nacional socialista convencido, como Zapatero. Después de unas eleciones tan lamentables, se miren como se miren, el nuevo gobierno para legitimarse democráticamente hubiera tenido que actuar con un tacto exquisito para conciliar la democracia en España. Y en lugar de ésto nos hemos encontrado con un gobierno radical, con socios radicales, nacionalistas y separatistas que no aceptan la Constitución. ¿Cómo no vamos a denunciar un comportamiento tan antidemocrático? Con los votos de la mayoría se está gobernando con idearios minoritarios claramente anticonstitucionles, no compartidos por la inmensa mayoría de los españoles -"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles", art 2º de la Constitución- . Zapatero se ha deslegitimado como demócrata.

42 constitucionalista, día

Sigues igual, Pio. Contestame en abierto que camino seguiste tú desde el GRAPO, o sea el terrorismo, hasta la actualidad de reinsertado. Dime cuando y como entregaste las armas. Cuando y como pediste perdon. Explicamelo por favor. Creo que tu blog, en abierto, merece una expliucación tan importante com o esta.

43 Zamarro, día

Constitucionalista (42) La simple existencia de este blog, y la línea editorial que sigue el mensaje de D. Pío que la encabeza diariamente, da fe de su entrega de las armas y de su petición de perdón. El día que Batasuna/ETA/Usted, tengan abierto y operativo un blog en la línea de éste, nadie mandará un mensaje tan absurdo e ineficaz como el suyo. Dudo que D. Pío responda a sandeces del calibre de las que pregunta este pseudo-constitucionalista.

44 gabriel, día

(anti) constitucionalista: esas preguntas debes hacérselas a los jefes del partido del GAL y de la colaboración con la ETA, ¿no te parece? Pregúntales también por los dineros de Roldán, de Filesa, del propio GAL y cosas parecidas. Tendría mucho interés.

45 donnadie, día

Constitucionalista: además de chorizos y lamec.ulos de la ETA, sois plastas. Pues fíjate: Moa estuvo en el terrorismo hace muchos años, y ahora está completamente en contra. El PSOE ha practicado el terrorismo hace muy pocos años, y ahora no está en contra, está muy a favor. Además, Moa luchaba contra una dictadura y arriesgaba la vida. Estos tíos han cometido y cometen sus fechorías en plena democracia y pensando que quedarán impunes. Los terroristas del PSOE, que nunca se han arrepentido y colaboran con el terrorismo de la ETA, echan en cara a Moa, a Juaristi y a otros, que hayan sido terroristas contra Franco. Yo creo que en esto también hay clases.

46 gabriel, día

La ETA y el PSOE tienen mucho más en común de lo que parece.

47 alamut, día

buenos dias bueno bueno juanma eres el modelo de nacionalista lloron, nada nuevo, en cuanto a lo de dar dinero ya no cuela, informate

48 donnadie, día

El PSOE tiene un impresionante historial terrorista desde tiempos de la república.

49 illustrator, día

La larga colaboración con ETA... "Pese a su temprana decisión de recurrir a las armas, la ETA tardó diez años en matar a alguien. Con alguna salvedad. Según parece hubo ya en 1959 el proyecto o intento, algo legendario y en todo caso frustrado, de provocar el descarrilamiento de un tren que llevaba a Bilbao a ex combatientes del ejército de Franco para un acto conmemorativo, lo que habría ocasionado probablemente una carnicería. Y en 1960 la organización mató a un bebé de 22 meses, la niña Begoña Arroz Ibarrola, abrasada por la explosión de un artefacto colocado en la estación de Amara, en San Sebastián. Este asesinato, por razones obvias, no fue reivindicado Todo cambió el 7 de junio de 1968, con la muerte de un guardia civil, cerca de Tolosa. Los hechos sólo serían relatados con veracidad treinta años después, por uno de los participantes, Iñaki Sarasqueta. Éste iba en un coche con el autor de los disparos, Javier Echevarrieta “Txabi”, cuando el guardia civil José Antonio Jardines, gallego, les hizo parar: “Supongo que se dio cuenta de que la matrícula era falsa (…) Nos pidió la documentación y dio la vuelta al coche para comprobar si coincidía con los números del motor. Txabi me dijo: “Si lo descubre, lo mato” “No hace falta -- contesté yo--, lo desarmamos y nos vamos”. “No, si lo descubre, lo mato”. Salimos del coche. El guardia civil nos daba la espalda, en cuclillas, mirando el motor por la parte de atrás. Sin volverse empezó a hablar: “Esto no coincide…” Txabi sacó la pistola y le disparó en aquel momento. Cayó boca arriba. Txabi volvió a dispararle tres o cuatro tiros más, en el pecho. Había tomado centraminas y quizá eso influyó (…) Era un guardia civil anónimo, un pobre chaval. No había necesidad de que aquel hombre muriera”. “El relato de Sarasqueta no hace concesiones a la hagiografía. Echevarrieta disparó por la espalda a un hombre agachado y lo remató cuando yacía en el suelo, boca arriba. No fue un enfrentamiento, no fue la heroica lucha de un guerrillero contra un enemigo prevenido, sino un asesinato, como el del nazi que dispara sobre el judío arrodillado junto a una zanja en los bosques de Lituania, o sobre la del rehén de las Fosas Ardeatinas (…) Instituyó el estilo de los futuros atentados de ETA: tiro por la espalda y, si es posible, con la víctima maniatada”, comenta J. Juaristi en Sacra Némesis. El autor de los disparos y su acompañante se refugiaron en casa de un cura. Pero Echevarrieta, en quien la euforia provocada por las centraminas había cedido al pánico, insistió en marcharse. “Salimos de la casa y nos detuvo una pareja de la Guardia Civil. Los dos llevábamos una pistola en la cintura. Primero me cachearon a mí y no la notaron. Recuerdo que Txabi lanzó un rugido. Y después una escena típica del oeste, de las de a ver quién tira primero… El guardia civil disparó antes que yo, y salí corriendo… No supe en ese momento que Txabi había muerto…” Sarasqueta cayó detenido poco después, y, condenado a muerte, la sentencia le sería conmutada”.

50 alamut, día

en cuanto al dinero mas, en caso de dar te aseguro que solo por aguantar a cierta gente de tu cuadrilla, lo tendriamos ganado, aunque nunca lo suficientemente pagado jaja

51 illustrator, día

La ETA, el PNV, el clero nacionalista y la oposición antifranquista transformaron este doble episodio de muerte en un relato, entre heroico y martirial, de lucha por la libertad y venganza represiva. La versión difundida afirmaba que Echevarrieta había sido “cazado a tiros”: sacado del coche, esposado, puesto contra la pared y asesinado de un tiro en el corazón” Los curas nacionalistas, incluso tibios, celebraron por él muchas decenas de misas con las correspondientes homilías; en su honor se compusieron poemas y canciones, una de las cuales adaptaba otra compuesta por los comunistas para Julián Grimau, y que empezaba: “He conocido el crimen una mañana/color tiene mi pena de sangre humana/ solo nubes y plomo/lo contemplaron/Txabi Echevarrieta, te asesinaron, te asesinaron”. El nombre del grupo terrorista empezó a sonar dentro y fuera de España, levantando solidaridades. No sólo la ETA, también el nacionalismo y el antifranquismo en general se identificaron con el mártir. El asesinato del guardia civil, gratuito, sórdido y sin asomo de épica, realizado por un estudiante semidrogado, tuvo verdadero carácter inaugural. Hasta entonces la ETA era un grupo sin demasiada importancia, molesto para el gobierno, aunque mucho menos que el PCE, que organizaba frecuentes huelgas en Vascongadas. En adelante se convertiría, junto con los comunistas –y siendo ella misma en buena medida comunista—en el enemigo principal del régimen. Y más allá de las lucubraciones teóricas de los años anteriores, inauguraba también, como observa Juarista, el método de “lucha” predilecto de la ETA: el disparo por la espalda a la víctima indefensa” (Una historia chocante. Los nacionalismos vasco y catalán… p. 508) La dirección etarra decidió tomar venganza por la muerte de Echevarrieta, y dos meses después, el 2 de agosto, mataba a tiros en Irún al comisario Melitón Manzanas, de la Brigada político-social. Este atentado ilumina muchos aspectos de la realidad de entonces, y es también Sarasqueta quien explica algunos de ellos. Ya antes del asesinato de Jardines estaba siendo vigilado Manzanas, pero no por los etarras, sino por un dirigente medio del PNV: “La primera información sobre sus movimientos me la dio Jon Oñatibia, miembro del PNV y antiguo delegado del gobierno vasco en Nueva York. Fue una decisión personal, no digo que el PNV tuviera nada que ver. Supimos qué autobús cogía, a qué hora, incluso dónde solía sentarse… Yo se la pasé a Txabi. En aquella época media Guipúzcoa estaba aterrorizada por este hombre, con una terrible fama de torturador. Siempre he pensado que se valía más de esa fama que de la propia tortura. El caso es que fui yo quien levantó el pájaro”. Las palabras de Sarasqueta sobre el supuesto torturador son bien expresivas. La oposición antifranquista, que describía comúnmente a los policías como torturadores, era a veces víctima de su propia propaganda, al crear un ambiente de miedo que, como da a entender Sarasqueta, facilitaba los interrogatorios –sin que ello niegue la existencia de torturas en algunos casos--. El órgano del PCE “Mundo Obrero” dio una justificación al tentado definiendo a Manzanas como “torturador de comunistas, católicos, socialistas y otros demócratas”. Obsérvese la inclusión de los católicos como demócratas, al lado de los comunistas.

52 illustrator, día

"Más interés tuvo la reacción del PNV, que, después de haber acusado a Manzanas de atrocidades, desaprobó el asesinato e hizo correr el rumor de que el mismo obedecía a un asunto de faldas. Interpretación llamativa cuando un peneuvista destacado –su nombre tardaría muchos años en salir a la luz—había estado, por lo menos, en el origen e inducción del atentado. Oñatibia, activista del servicio de información y propaganda del PNV en Usa, relacionado con la CIA, había vuelto a España en los años 60 para centrarse en la promoción de actividades culturales de matiz nacionalista, como cursos de verano para estudiantes useños. Lo hasta hoy sabido impide asegurar nada, pero la actitud del PNV tiene todos los rasgos de la intoxicación. Y, por supuesto, la leve condena al crimen se volvía incondicional al régimen. En un comunicado oficial tras la muerte de Manzanas, el exiliado “gobierno vasco”, con asistencia de socialistas y republicanos, rechazaba “con la mayor vehemencia los abusos de poder del gobierno franquista, que se instauró y funciona violentamente, pues esta violencia ha dado lugar a la otra. Y el PNV añadía: “El genocidio sañudo y persistente, la negación y atropello sistemáticos de los derechos de la persona humana, y la práctica repetida e inhumana de la tortura que el régimen franquista viene practicando ininterrumpidamente durante los largos años de su dominación sobre el Pueblo vasco, han creado en Euskadi un clima de extrema tensión y violencia”. En octubre hablaba de “más de ciento cincuenta presos y cincuenta confinados como resultado del estado de excepción, lo que no parece una cifra exagerada para el masivo “terror de Estado”; y organizaba colectas pidiendo a todos los vascos identificarse con los perseguidos. Cabría preguntarse cómo, si la violencia de la ETA nacía de la represión del régimen, no había habido mucha más violencia cuando la represión había sido mucho mayor. El PNV, al tiempo que suministraba a los terroristas todo género de justificaciones y les facilitaba un inapreciable aliento propagandístico, personal y económico mediante colectas, exhibía su distanciamiento de ellos porque, afirmaba, el partido tenía carácter democristiano y exigía “el respeto integral a la vida y la dignidad del hombre, base esencial de toda convivencia civil y razón de nuestra propia lucha frente al sistema de opresión imperante hoy en el Estado español”. Un etarra algo cínico podría haberse extrañado de que a tan altas razones correspondiese una lucha tan tibia.

53 illustrator, día

"Ocurrían también estos hechos en un año, especialmente un verano, marcado en Europa por la revolución del 68 en Francia, la proliferación de huelgas obreras y estudiantiles, violentas con frecuencia, en Alemania, Italia y otros países, el recrudecimiento de la guerra de Vietnam, las marchas de apoyo al Vietcong, la mitificación del Che Guevara y la lucha guerrillera, el aplastamiento de la “Primavera de Praga” por los tanques soviéticos, la matanza de cientos de estudiantes perpetrada por el gobierno del PRI en la plaza de Tlatelolco, en Méjico, etc. Vistos en la perspectiva del terrorismo posterior, en España y otros muchos países, aquellos atentados etarras parecen poca cosa, pero en el plácido ambiente español del momento cayeron como una pesada piedra en un estanque. Tres muertos en sólo dos meses, y la agitación no ya de la oposición, sino de fuerzas mucho más poderosas en el exterior, constituían el ataque más grave, directo y sangriento al franquismo desde la época del maquis. El gobierno respondió decretando el estado de excepción en Guipúzcoa por tres meses. Menudearon las redadas y detenciones, muchas veces por simples sospechas. La oposición, empezando por el PNV en el exterior, clamó con redoblada energía contra el “terror de Estado”, acusándole de las acciones de la ETA, cuando había sido exactamente al revés. Se desataba la espiral diabólica de la acción-represión-acción, y la simpatía y colaboración en ella de muy variados elementos, incluso de la derecha. El nombre ETA se envolvía en Europa y América de un halo de heroísmo o al menos de justificación: un grupo patriota y democrático en lucha por la liberación de un pueblo oprimido o una colonia, contra una dictadura fascista. Quizá nunca logró tales ganancias con tan poca inversión un grupo terrorista. Desde el punto de vista de sus planes había logrado una victoria inimaginable, un “salto cualitativo” que marcaba un antes y un después. Por supuesto, en otro orden de cosas el éxito le salió muy caro, de momento, pues en 1969 la policía desarticuló prácticamente la organización y detuvo a la mayoría de sus dirigentes, entre ellos, con toda probabilidad, a los autores materiales del asesinato de Manzanas. Ello provocó una desorganización momentánea y un duro enfrentamiento interno, que reproducía el anterior a la V Asamblea entre los nacionalistas socialistas y los socialistas nacionalistas”

54 kapp, día

Zamarro (43) Vamos que su entrega de la armas, su reconversion a democrata y su peticion de perdon .... se le supone.

55 illustrator, día

"Krutwig, ideólogo de la ETA: Los policías deben ser pasados por las armas o degollados. En estos casos es recomendable, siempre que se pueda, emplear el degüello de estos entes infrahumanos. No se debe tener para ellos otro sentimiento que el que se posee frente a las plagas que hay que exterminar. Cuando ello no represente ningún peligro para el guerrillero, estos torturadores deberán ser eliminados por medio de la tortura. Si las fuerzas de ocupación siguiesen con sus medidas de tortura no se deberá nunca dudar en el empleo del retalión, exterminar a los familiares de los torturadores y a los agentes de la autoridad civil y militar" Para apreciar debidamente estas frases cabe señalar que la ETA tenía aún muy poca gente en la cárcel; que, como ocurría casi siempre, casi todos los detenidos lo eran sin resistencia a la policía, pese a las terribles torturas que sus propagandas afirmaban; que ninguno murió; y que un motivo de ansiedad permanente en los jefes de la organización sería la facilidad con que "cantaban" en comisaría muchos terroristas detenidos. En cualquier caso, observa Krutwig, "En la Historia todo progreso no pudo jamás llevarse a cabo si no fue a pesar de la moral o contra la moral existente" p. 500-1)

56 limt, día

Lo de Moa fue contra el franquismo y quedó amnistiado. Lo de la banda del GAL y la banta de la ETA ha sido fundamentalmente en la democracia, y ahora quieren amnistiarse ellos solitos, contra la Constitución.

57 donnadie, día

Casos de terrorismo sociata: Pablo Iglesias justificó el atentado contra enemigos políticos. Cuando la huelga revolucionaria del 17 hicieron descarrilar un tren y causaron gran número de muertos. Se opusieron a cualquier ley contra el terrorismo anarquista. Durante la República, las Juventudes socialistas se convirtieron en un grupo terrorista, como reconoció Prieto El asesinato de Calvo Sotelo (entre otros muchos) fue realizado por socialistas Durante la dictadura de Primo de Rivera, el PSOE colaboró con ella. Durante la de Franco prácticamente desapareció. Cuando "resucitó", con apoyo de la Guardia Civil y de la extrema derecha alemana (entre otros), pareció que iba a civilizarse. Pero una vez en el poder, montó el GAL, desprestigiando al estado democrático. Y ahora está aliado con la ETA y los separatistas para liquidar la Constitución. ¿Qué le parece?

58 donnadie, día

Una reacción psicológica. En general, los progres admiran a los terroristas. Comparten con ellos el modo básico de pensar, sólo están en desacuerdo con sus métodos. ¿Por qué están en desacuerdo? No es por principios. Están en desacuerdo porque la tendencia de los progres es a trepar y robar en el aparato del estado, y porque en general son demasiado cobardes para arriesgarse haciendo lo que los terroristas. Pero en el fondo admiran a éstos, porque los asesinos hacen lo que ellos desearían, y porque su corrupción les hace sentirse algo sucios ante los que son capaces de arriesgar la vida asesinando a otros. Si se tiene esto en cuenta se entenderán mejor las reacciones y la política de Zapo. O la del PNV. Edurne Uriarte cuenta las reacciones de admiración y sumisión que provocaba Josu Ternera en el Parlamento vasco.

59 clareando, día

Por otra parte, ¿es verdad, sí o no, que el equis del GAL y la plana mayor del PSOE, organizó el terrorismo del GAL, asesinando a más de 30 personas y desprestigiando al estado democrático? ¿Es verdad, sí o no, que los mandamases del partido, incluyendo a sus diputados, como Zapo, lo sabían de sobra y ni protestaron ni hicieron nada por impedirlo? ¿Es verdad, sí o no, que ni uno solo de todos ellos ha rectificado?

60 kapp, día

Jodó cuantos abogados le han salido a Moa en un plis. Hay que ver con que facilidad le justifican. Parece ser que hay terrorismos con bula.

61 alamut, día

moa tendra bula como tu dices kapp, pero algunos son ministros, o no??

62 sinrodeos, día

para Goooooooon. Debo de reconocer el progreso que has hecho desde que frecuentas este Blob. Aunque a veces cuando lo visitan unos cuantos como tu a la vez, os poneis verdaderamente pesados. Si quieres cooperar con la idea de Moa, olvidate de metodos. Solo tienes que tener fe en la igualdad de derecho de toda persona que tengan nacionalidad espagnola y esperanza en que un dia se respete la Constitucion y se acabe el mamoneo en este pais, consiguiendo un estado de derecho en el cual todos los espagnoles sin ecepcion y de cualquier procedencia cooperemos para que en nuestro pais se divise un futuro prospero que garantice la seguridad y la estabilidad de todos los ciudadanos espagnoles.

63 Ana, día

Me identifico con la idea del "DIA DEL ORGULLO ESPAÑOL". Cuando?

64 Graenero, día

Si Zapatero piensa en etarra es porque algo le tiene cogido...por donde más duele. No Gobierna ZP ya gobiernan los criminales que le tienen entre los dientes. Dicen q

65 sinrodeos, día

64 Graenero. Ahora le toca pagar la factura por el servicio terrorista que le han hecho. El precio.. dejar a toda una nacion en pos de ETA. Salud.

66 Zamarro, día

kapp (54) Mi mensaje núm. 43 es lo suficiente explícito y claro, como para no necesitar explicaciones adicionales. Si tiene Vd.dificultades de comprensión, reléalo.

67 GoooooooooN, día

sinrodeos, Muchas gracias por darte cuenta de mi cambio de actitud y de mi sincera afiliacion al ideologo Moa. No pienses que somos pesados, es que estamos ansiosos por aprender mas. Pero insisito en que me gustaria saber si los metodos son algo secundario o no lo son, ya que para llevar el manifiesto de Moa all around the world me gusta saber si es lo mismo dejarlo en los buzones y repartilo en manifestacion que entrar a la fuerza en las acsda y obligar a la gente a que se lo aprenda de memoria so pena de muerte. Yo tengo FE en la igualdad de toda persona, tenga la nacionalidad que tenga. Y tengo la esperanza de que algun dia tengamos una constitucion que sea respetada por todos. El dia del orgullo español podria ser el dia en el que se aprovo la constitucion, no ?

68 sinrodeos, día

67. Gooooooon En verdad yo no estoy envuelto en la metodologia pero tu tienes muy poco sentido comun. te explico.. Si Moa lucho contra el franquismo arriesgando su vida para conseguir la democracia en la que viviamos (pues el esta satisfecho con la Constitucion), como se te ocurre de hacer preguntas como esa? Aqui se lucha por la democracia, no se le impone nada a nadie ni se le fuerza a nadie a aprender de memoria ningun texto. Solo se trata de avisar a la gente como tu y a otros que son parecidos a ti del peligro en que nuestro pais se encuentra teniendo un loco fanatico bala perdida en el poder.Capito? Nuestras armas son la razon, el metodo.. extender la razon, como? con la razon. Como observaras la labor se hace cada vez mas facil (la gente esta muy mosca). Ya les van quedando pocas magnas, hasta el punto de hacer comentar a unos de sus gorilas mediaticos que el PP es menos democratico que ETA. Hay Goooooon te conocemos, te estas haciendo el hipocriton.. El ramalazo de progre es muy dificil quitarselo. Pero bien hijo que quieres que te diga, sigue asi, sigue asi. Un saludo.

69 sinrodeos, día

PD. Gooooooon se me olvidaba otra cosa. Tu tienes fe en la igualdad de las personas sea de la nacionalidad que sea. Que tonto eres.. Nosotros somos espagnoles y nuestros interes sociales politicos economicos estan aqui en Espana. No fuera. Comencemos primero por conseguir la igualdad de derechos aqui en nuestro pais y luego ya veremos que podemos hacer por los otros, alomejor los otros ya la tienen.

70 hilario, día

kapp, no disimules, tú eres un mamporrero de los terroristas. Lo que te j.ode de Moa es que haga tanto tiempo que no lo es. A la legua se te ve, memo.

71 sinrodeos, día

Ah otro PD Y mencionas acerca de tu deseo de algun dia tener una constitucion que sea respetada por todos? Es que la que tenemos presente no vale?

72 Javier, día

Negociar con ETA: El error Zapatero Por MIKEL BUESA. Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Por si el discurso no hubiese sido suficiente, vinieron después los hechos. Apenas transcurrida una semana desde la advertencia de que el «alto el fuego» era reversible en función del progreso de ETA en cuanto a sus pretensiones políticas, el terrorismo callejero volvió a hacer acto de presencia para recordarle al presidente del Gobierno que «lo que toca ahora son los hechos». Y éste no ha necesitado sesudos informes de verificación de una realidad inexistente —la de un terrorismo desaparecido— para dar la respuesta esperada: dentro de pocas semanas, en el mes de junio, empezará su diálogo con la banda terrorista con objeto de impulsar un «proceso de paz» cuyo contenido y límites nos son completamente desconocidos, lo que no obsta para que —considerando los pronunciamientos políticos previos de los dirigentes socialistas— podamos presumir que pueden llegar muy lejos, tanto en el terreno de la definición institucional del País Vasco, como en el de la articulación de su gobernabilidad a través de un acuerdo entre socialistas y terroristas revestidos todos ellos con el ropaje de respetables demócratas. Se ha confirmado así el error Zapatero. Un error que emerge de la traición a los principios que, desde hace muchos años, habían inspirado el combate contra el terrorismo, y a la memoria de los que dejaron su vida en ello. Un error que desoye la voz inspirada de la mayoría de los españoles cuando, escépticos ante los anuncios de ETA, exigen que ésta sea derrotada y que no se le concedan ni privilegios políticos ni perdones injustificados. Un error que, fruto de la aritmética del trapicheo del poder, acepta la hipótesis ingenua de que el «alto el fuego» no tiene otra significación que la del abandono de la violencia por parte de una ETA cuyos dirigentes habrían llegado al convencimiento de que con ella no van a ninguna parte y sólo buscan una salida honrosa que les justifique. Un error que, en definitiva, ha acabado reconociendo en ETA un interlocutor político potencialmente legitimable cuyas pretensiones, en alguna medida no precisada, será necesario atender. Pero no era ésta la única interpretación posible. Así, desde mi punto de vista considero más plausible la hipótesis de que el «alto el fuego» constituye una retirada temporal cuyo objetivo es restablecer la capacidad combativa de ETA para darle la posibilidad de prolongar su conflicto. Ello, por tres razones. La primera, porque los repliegues estratégicos forman parte del sustrato doctrinal de la conducción de la «lucha armada» por parte de ETA, de acuerdo con un principio general de conservación de su capacidad de acción. La segunda, porque todas las manifestaciones de esta organización y de su brazo político, en los dos últimos meses, apuntan en esa dirección y no dejan ver ni un atisbo de abandono del terrorismo. Y la tercera, porque, aún cuando hayan disminuido en intensidad, los actos de violencia no han cesado ni en el ámbito de la intimidación callejera, ni en el de la extorsión a los empresarios, ni en el de las actividades logísticas sobre las que se asienta la capacidad para cometer atentados. Negociar con ETA en estas circunstancias, lejos de dar lugar a un proceso de efectivo abandono del terrorismo, puede acabar revitalizándolo, a la vez que debilita al Estado. A este respecto, nos encontramos ante un juego de suma cero en el que cualquier ganancia que pueda anotarse la banda terrorista, lo será a costa de una pérdida en las instituciones democráticas. El Estado de Derecho no admite la transgresión violenta de sus valores y normas; y cualquier «excepción» a su cumplimiento acabará debilitándolo. Por ello, con respecto al terrorismo tiene que haber vencedores y vencidos; y por ello también, la única aspiración democrática con respecto a ETA es derrotarla. La cuestión no es, entonces, cómo aprovechar el cese temporal de la violencia para llegar a una solución de compromiso, sino más bien cómo convertir esa situación de hecho en la capitulación de ETA. Si nos atenemos a la experiencia de los últimos años, creo que la respuesta más acertada a esa cuestión exige una profunda rectificación de la política socialista con respecto a la lucha antiterrorista. Ello requiere revitalizar del pacto que, en su momento, el PSOE suscribió con el PP con el objetivo marcado en la derrota del terrorismo, lo que, a su vez, implicaría la difícil tarea de restaurar las relaciones de confianza entre ambos partidos para poder concertar entre ellos las medidas que hayan de tomarse. Restablecer este «acuerdo por las libertades» supone también recobrar las deterioradas relaciones entre el Gobierno y los agentes sociales que han contribuido a desacreditar las pretensiones de ETA y a consolidar el rechazo social al terrorismo, como son las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo y a las organizaciones cívicas. En un marco así, se pueden definir con rigor las condiciones requeridas para la verificación del «alto el fuego» que, en su momento, anunció el Gobierno, de manera que pueda acreditarse que ETA ha abandonado todo tipo de violencia y todo tipo de operaciones logísticas orientadas a su fortalecimiento. Además, debe exigirse a esta organización una declaración formal de abandono incondicional del terrorismo, antes de emprender cualquier tipo de conversación conducente a cerrar definitivamente su ciclo de violencia. En tanto llega ese momento, la política gubernamental debería dar por cerrada toda permisividad con respecto a la actuación política de ETA a través de Batasuna. Ello implica un esfuerzo en el empleo de los medios policiales y judiciales para hacer efectiva la ilegalización de este partido y, por lo tanto, para impedir que, como ha señalado con total precisión Arnaldo Otegi, «se reitere en el delito». Además, la situación de Batasuna y la eventual posibilidad de su concurrencia a los procesos electorales, de ninguna manera puede ser el primer elemento a abordar por el Gobierno. Más específicamente, a la vista de la experiencia pasada, en la que Batasuna, gracias a su participación institucional, se convirtió en un pilar central de la financiación de las actividades terroristas y de la proyección política de ETA, sería un error avanzar en su legalización antes de que, de forma definitiva, ésta se haya disuelto. Si a la postre se inician conversaciones con ETA, el Gobierno deberá ajustarse a unos márgenes muy estrechos en la negociación. Ésta, para ser aceptable, en ningún caso podrá extenderse sobre un eventual cambio del marco institucional delimitado por la Constitución y, por tanto, de la organización política del País Vasco. Y, a su vez, habrá de tener muy presentes las aspiraciones de justicia de las víctimas del terrorismo, por lo que no cabe la aplicación de medidas de gracia a los etarras que cuenten con responsabilidades penales. Sólo en estas condiciones, el final del terrorismo acabará fortaleciendo a la sociedad española. Pero si Zapatero persiste en su error, entonces es posible que el proceso se salde con un deterioro de la democracia cuyas consecuencias son, hoy por hoy, imprevisibles.

73 manifiesto, día

Ninguna Constitución será respetada "por todos". Eso es el cuento que usan los terroristas y totalitarios para justificarse. Por supùesto, ellos jamás respetarán la libertad de los demás.

74 fray Blas, día

Qué hipocrituela es este gon. Da gusto ver cómo se pone él mismo en evidencia.

75 gabriel, día

Lo peor del franquismo Pío Moa Ha dicho Albiac que el socialismo recoge lo peor del franquismo. Exacto. Quizá sea la mejor definición de ese partido. El PSOE que hoy conocemos no pertenece al grupo de los antifranquistas, pues nunca luchó contra aquel régimen. Un politicastro sociata escribe en El norte de Castilla contra el digno alcalde de Salamanca, señor Lanzarote, acusándole, entre otras cosas de "buscarse aliados de la catadura de Pío Moa". Con esta desenvoltura parlotea un miembro del partido de Filesa, de GAL y de tantas otras corrupciones; el partido que ha vuelto a promocionar el terrorismo etarra a una altura y protagonismo que no disfrutaba desde hace muchos años, ni siquiera en la época de González, echando por tierra todo lo adelantado contra él bajo el gobierno de Aznar. En una conferencia, en Guadalajara, tuve ocasión de replicar a una chica sociata que despotricaba contra la COPE: "La COPE molesta a muchos. La SER molesta a otros muchos. Esto es normal en una democracia. Pero desde la COPE nadie ha pedido ni intentado imponer la censura al grupo PRISA, mientras que el grupo PRISA no cesa en sus insidias y presiones para silenciar las voces que no le hacen coro, y muy especialmente la COPE. Es la diferencia que hay entre los demócratas y los antidemócratas. La diferencia se demuestra en los hechos, no en los autobombos." Hace unos días, con ocasión de otra conferencia que di en el sugestivo pueblo de Caravaca, unos politicastros del mismo partido de los "cien años de honradez" intentaron impedir mi intervención invocando "la ética". Es decir, la ética de los represores de la libertad de expresión, de los promotores de la actual involución política, tan del gusto de los separatistas, de la ETA o de los tiranos tipo Castro o Mohamed VI. Ha dicho Albiac que el socialismo recoge lo peor del franquismo. Exacto. Quizá sea la mejor definición de ese partido. El PSOE que hoy conocemos no pertenece al grupo de los antifranquistas, pues nunca luchó contra aquel régimen (salvo algún aislado gesto testimonial). Y se reorganizó, ya en los años 70, con permiso de la Guardia Civil y con apoyos hasta de la extrema derecha alemana, que veían en él un obstáculo al PCE –éste sí antifranquista aunque, desde luego, nunca demócrata–. Fue un partido completamente infiltrado por la policía, además. Cuando el PSOE acusa al PP de venir del franquismo olvida que los socialistas vienen también de él, de manera muy directa en muchos casos, y recogiendo parte de la clientela de aquel régimen, precisamente la más atrasada, la más afecta a corrupciones como el PER y similares. Y sobre PRISA conviene repetir incesantemente esta verdad hasta que quede bien establecida: procede de modo todavía más directo de la dictadura, y no lo desmienten sus actuaciones. La fortuna del grupo se forjó en estrecha relación con la administración del dictador, y su principal inspirador intelectual hizo su carrera en el aparato de información (o desinformación) de aquel régimen. No es normal, no puede ser normal, que tales travestis se erijan en fiscales y acusen a diestro y siniestro e intenten imponer una verdadera dictadura con invocaciones a la ética o al antifranquismo. Tales modos degradan la política. Mientras sigamos aceptando esa impostura, la democracia no estará asentada. Y asentarla pasa por poner las cosas en claro y recordar la historia tal como fue.

76 GoooooooooN, día

sinrodeos, gracias de nuevo. Yo capito. Entonces los metodos NO son secundarios como alguien habie escrito antes. Pero que hubiera pasado si Moa no hubiera estado de acuerdo con la constitucion ? hubiera seguido siendo terrorista ? Vale soy tonto, pero que tiene de malo tener fe en que TODOS tengamos los mismo derecho y libertades ? dime utopico, pero no tonto. Entiendo que Zapo el rojo sociata facineroso y amigo de terroristas (y todos los de su calaña) para bien o para mal (ya se que es para mal) son Españoles, y parece que a ellos no les vale nuestra bien amada constitucion, no la respetan y la violan, asi que para algunos Españoles (de segunda division) la constitucion no es valida.

77 GoooooooooN, día

Javier, perdona pero en este blog ya se acordo escribir en castellano, escribir Ibarreche y no Ibarretxe, asi que para la proxima escribe Miquel en lugar de Mikel. Muchas gracias.

78 kapp, día

¡Leeeecheeees! cuanto curro despues de comer ... a ver, por partes ... (66) Zamarro No le he pedido explicaciones. He sacado mis propias conclusiones. (56) limt Aaaaahhhhh, que lo de Moa fue contra el franquismo .... y lo de los Gal contra ETA. Si justificas uno, justificas otro. No vale excusar a Moa y culpar a los del Gal. Por cierto el hecho de que haya sido amnistiado no quiere decir que no fuera un terrorista. De los Gal no han amnistiado a ninguno. (57) donnadie Te digo lo mismo que al anterior. (58) donnadie ¿hablas por ti? yo, de izquierdas no admiro a los terroristas. Generalizar quita la razon (en el caso en que se tenga) (70) hilario te calificas tu solito

79 odiseus, día

1.- Defendemos dos principios básicos, que afectan a los ciudadanos por encima de su adscripción política: la unidad de España y la democracia, representadas en la Constitución. 2.- Por ello no somos un partido, ni una organización exclusivista, sino más bien una asociación informal de propagandistas, que aspira a extenderse por todo el país para contrarrestar la propaganda adormecedora y falsaria de la Alianza anti Constitución. Obrar como “ciudadanos por la Constitución” no es incompatible con la pertenencia a cualquier asociación ya existente, desde un partido al foro de Ermua y similares. 3.- A ese fin hemos elaborado un manifiesto que explica con claridad los hechos, alerta a los ciudadanos y los llama a movilizarse. 3.- El manifiesto debe llegar a millones de personas. La campaña de difusión del mismo constituye ya una movilización en sí misma, y debe ser el eje que permita montar la organización indispensable para movilizaciones ulteriores. 4.- La difusión del manifiesto puede hacerse personalmente y/o de forma organizada. Sobre la difusión personal y sus grandes posibilidades venimos insistiendo reiteradamente en el blog. Se trata de utilizar al máximo las posibilidades de Internet, el buzoneo, cartas a la prensa, etc. El manifiesto debe ir acompañado de un “pásalo” y una referencia al blog, según el modelo expuesto en él. 5.- La organización consistirá en círculos propagandísticos, con la mínima infraestructura posible, que se formen por todas partes. Un modo adecuado puede ser una reunión o tertulia semanal, en un bar u otro local, que discuta y decida el trabajo. También se puede funcionar por internet, pero conviene un contacto personal, al menos de vez en cuando. 6.- Esos círculos pueden establecerse entre gente de ideas afines que ya se conozcan, o bien a través de internet En Madrid está prevista la difusión de 100.000 ejemplares del manifiesto en la Feria del Libro. Esta operación puede servir de modelo para otras, viendo los aciertos y errores que puedan producirse. A los que estéis en Madrid os pondremos en contacto para coordinar el reparto. O bien podéis escribir a los estudiantes de la Carlos III: papelesalaire@hotmail.com 7.- La campaña durará todo el verano, y debemos persistir haciendo llegar el manifiesto, incluso varias veces a las mismas personas. El blog debe servir, entre otras cosas, para exponer lo que se va haciendo, los problemas que se encuentran, las lecciones a extraer. En otoño recogeríamos firmas de personalidades representativas para que avalen el manifiesto.

80 locarno, día

kapp, claro que admiras a los terroristas, como buen mamporrero de ellos. Lo del GAL ¿fue contra la ETA? Curiosamente fue también contra la democracia, ocurrió en plena democracia y desprestigió a la democracia. De paso le dio grandes argumentos a la ETA. Ah, y fue acompañado del habitual robo en gran escala practicado siempre por los sociatas. ¿No fue amnistiado, dices? En la práctica sí. Y sus principales responsables se fueron de rositas, empezando por el señor "equis". Los sociatas nunca reconocieron que aquello estuviera mal. Al contrario, como buenos terroristas trataron de aplastar a los periodistas demócratas que los denunciaban. kapp, no creas que aquí vas a dar el pego a nedie. Eres un mamporrerillo de esa gente, y nada más.

81 GoooooooooN, día

manifiesto, DIOS MIO !!!!! pero como puedes decir eso !!! Entonces ls constitucion no representa a todos los Españoles ???? fray Blas, muchas gracias por advertirme que me vuelvo a salir del buen camino. entiendeme han sido muchos años de anticultura sociata. Solo para que aprenda me puedes decir donde me pongo en evidencia para rectificar ?

82 donnadie, día

Las izquierdas siempre han admirado a los terroristas. Es prácticamente una ley de la historia. Sobre todo los izquierdistas beatos, que van de educaditos y "demócratas". ¡Cuánto les gustaría tener el valor de los que empuñan la pistola! Como no lo tienen, les lamen el c.ulo. Con disimulo.

83 ciudadanojm, día

En uno de los post de ayer (207) se planteaba una cuestión que me parece interesante, que no fue después comentada y que creo merece no pasar por alto y reflexionar sobre ella: “ ¿Qué hacer para erradicar en la práctica una ideología política extendida y perniciosa para la sociedad?”. Pienso que la respuesta es muy sencilla si comprendemos porqué se sostienen como válidas ideologías políticas perjudiciales para el conjunto social. Cuando una ideología política (un conjunto de ideas fijas sobre la política) se utiliza para gobernar con la intención de hacerlo correctamente ( conforme al interés general) o para guiar la propia conducta en el campo de la política, es la propia persona que se conduce motivada por su intención social honesta por ese conjunto de ideas fijas la que, al ir contrastando reflexivamente estas con el mal resultado que en su aplicación práctica producen para el conjunto social, se cuida continuamente de buscar y erradicar los errores y deficiencias que en su ideología descubre intentando permanentemente mejorarla, adecuándola y condicionándola al propósito de que sirva para el bien de la sociedad. En este caso, es la propia persona la que termina superando siempre y erradicando de si misma esa ideología a la que se sometía y que, sin percatarse, la fanatizaba. Así se explica la caída del muro de Berlin, la paulatina transformación del sistema económico del gobierno de China, etc., refiriéndonos a la ideología en el gobierno de las naciones. Así podemos entender y explicarnos como totalmente lógica la conversión de la conducta personal en la política de aquellas personas que (como Pío Moa) contagiadas en su juventud ( todo se contagia menos la hermosura) por una ideología que las somete y fanatiza, en la propia experiencia social de su aplicación en la práctica la recta intención que las motiva en ello y su capacidad de discernimiento las fuerza a caer del burro antes o después, reconociendo sus errores y el daño social que causan.,renegando de la ideología padecida. Y se comprende también que quienes están sometidos y fanatizados por una ideología, como fácilmente se aprecia en algunas de las personas que intervienen en este blog, no puedan alcanzar a entender, en su condición de dependencia, la conversión de esas otras personas que se han liberado del fanatismo que sin ser conscientes las impedía el ejercicio de la libertad de pensar , de pensar por su cuenta. Pero cuando la ideología política se utiliza como objeto de negocio, de especulación mercantil, como la utilizan en la práctica política los partidos que se construyen y funcionan para promocionar en la política ideologías en vez de principios, la cuestión es otra y la erradicación de las ideologías que dañan la sociedad requiere otras medidas. Me parece que es provechosa la reflexión sobre este tema y siento verme obligado ahora a dejar de escribir y no poder continuar hasta más tarde opinando sobre el. Hasta luego, si Dios quiere.

84 Ana, día

A sinrodeos: Buena idea el dia de la constitucion para el

85 alt, día

Aznar nos abrió los ojos para ver que todos los nacionalistas vascos son terroristas, así que el terrorismo nunca desaparecerá.

86 sinrodeos, día

Goooooon Gooooooon Ves lo que quiero decir con lo del ramalacillo. Si Moa no estuviera contento con la Constitucion, ya nos lo hubiera hecho saber(leeis pero no recordais lo que leeis) sin que te ofendas..como se te ocurre decir, despues de tantos atributos sinceros a ZArpin reconociendo que ha traicionado la Constituccion y todas las consecuentes malversaciones, ,,,para bien o para mal.... Para bien? Que bien? La Constitucion esta hay para respetarla, no para violarla, si hay un gobernante que viola la Constitucion, esta poniendo en peligro la integridad y la seguridad nacional. Capito? Te gustaria que ocurriera otra vez lo del 36.? Seria Horrible, y por culpa de quien seria? Un saludo de los de Jose Ultraliberal.

87 Ana, día

A sinrodeos: Buena idea lo del dia de La Constitucion para el DIA DEL ORGULLO ESPAÑOL, suena bien!, por el orgullo y la Constitucion...

88 GoooooooooN, día

donnadie tiene razon todos sabemos que La presidenta de Chile, el presidente de Brasil, el de Italia, les lamen el culo a los terroristas !

89 kapp, día

(80) locarno Pues nada, vale pulpo y admito que admiro a los terroristas. Los culpables de del GAL estan en prision y los que no lo estan es porque no han sido encontrados culpables por la ley. Para finalizar, si no seguir las enseñanzas de vuestro gurú es ser un mamporrero, pues nada, vale pulpo. P.D. Algo que se olvido comentar antes. En Alemania acabaron con los terroristas de Baader Meinhomf (no se si se escribe asi) de la misma forma que aqui se intentó con los GAL. Solo que aqui fueron mas chapuceros. Seguro que muchos de los que os escandalizais, en aquellos momentos aplaudiais sus actuaciones. Seguro que si hubieran conseguido su objetivo les habiais puesto en los altares .... ¿como a un tal Moa?

90 GoooooooooN, día

Ana OYE !!! que la idea ha sido mia !!! inspirado por sinrrodeos no te lo negare pero mia. Ya entiendo sinrodeos pero los sociatas la violan es que no se sienten representados por ella, asi que no representa a todos los Españoles. No me hagas preguntas dificiles que todavia estoy en primero de Moaologia !! Te gustaria que ocurriera otra vez lo del 36.? No. Seria Horrible, y por culpa de quien seria? No lo se, de ... de ... es que esta es muy dicifil ! Pero seguro que si digo "De los de siempre" acierto, no olvidemos que esta muy claro que hay buenos y malos. alt entonces no es verdad que Aznar casi termina con el terrorismo ??? mira que como le lleves la contraria a Moa la vamos a tener !

91 sinrodeos, día

87 para Ana. Si es buena idea, tu idea, pero no te parece mejor ... Por el orgullo de nuestra Constitucion? Saludo.

92 Constitucionalista, día

Soy nuevo en el chat ¿quien es Zapo el rojo? parece que siempre escriben los mismos, ¿es esto una secta? ¿es Zapo el rojo vuestro demonio? lo digo por el color. No os rompais los cuernos, el PP también quiere cambiar la constitución para blindar competencias del Estado central. Parece que nadie esté contento con ella, si unos estiran por un lado y otros por otro se va a romper, eso no es malo, es ley de vida. Viva la Constitución que ha de venir.

93 GoooooooooN, día

sinrodeos, perdona que no te he respondido a todo. Ya se que Moa esta con la constitucion, preguntaba que hubiera pasasdo si la constitucion del 78 hubiera sido distinta (peor que la actual por culpa de sociatas) y no comulgara con ella, hubiera dejado las armas ? De cualquir forma los caminos del Señor as icomo los de Moa son inexcrutables, Dios dijo una cosa en el antiguo testamento y la contraria en el nuevo, igual Moa esta siguiendo esa estrategia. Lo de par bien o para mal era por decir algo, luego entre parentesis he aclarado que para mal, como va a salir algo bueno de un socialista ??

94 GoooooooooN, día

Constitucionalista JO.DE lo que has dicho!!! te has saltado no menos de 4 mandamientos de la ley de Moa. Vas a acabar en el infierno junto con sociatas, asesinos, mamporreros, gays y algun otro que me dejo en el tintero.

95 sinrodeos, día

92 Se va a reformar para que no se rompa.

96 GoooooooooN, día

sinrodeos ya me estas liando estamos o no estamos con la constitucion, la reformamos o no la reformamos ???

97 sinrodeos, día

94 Gooooooon Tu tienes un tintero muy loco.

98 sinrodeos, día

92 Constitucionalista. El Zapo es un al que muchos le lamen el ulo. para que les de su caramelito politico. Capito?

99 sinrodeos, día

96 Gooooooon Lo sufuciente para que no hay ningun otro capullo que la viole.

100 sinrodeos, día

93 goooon Y como sabes que fue Dios y no el hombre

101 Flash, día

Illustrator 19 OPERACIONES MILITARES DE CUARTA GENERACIÓN I.- Muy bueno. Sin embargo yo te invito a considerar factores estructurales mas antiguos y que nos sirven (o pueden servirnos ) de precedente ante ese/esos conflicto/s que no tiene por que perderse. A mi modo de ver los factores a combinar son dos, pensamiento y economía, o, debilidad de occidente, fortaleza del Islam y los diferentes periodos históricos y sus causas. Convendrás conmigo que lo que hoy entendemos como occidente manifestó una conducta muy aguerrida. El concepto de superioridad permitía valorar la guerra contra el vecino, su derrota y sumisión como un derecho natural, un derecho común. Grecia, Roma, los barbaros del norte etc. Estaban instalados en esos principios básicos. Hasta la adopción del cristianismo básicamente. El impacto del Cristianismo iba a cambiar profundamente estas sociedades. De hecho, el primer y arrollador magma islámico solo se entiende por la interiorización por parte del pensamiento occidental de principios “puristas” o “esencialistas” del cristianismo. Cristo repudia toda clase de venganza, guerra y derrame de sangre humana. Esta actitud fomenta la capitulación anticipada de occidente frente al Islam. Los primeros patriarcas de la iglesia promovieron que los cristianos abandonasen las filas del ejército, incluso condenando el servicio de armas tan siquiera en tiempo de paz. "Homiliae in Jesu Nave" (Nosotros los Cristianos no podemos empuñar la espada y luchar en contra de nuestros semejantes, no debemos aprender el arte de la guerra, somos hechos hijos de paz mediante Jesús). El concepto de “Guerra justa” tan inhibidor para la galvanización de espíritus necesario para animar a tomar las armas y la capilaridad del mensaje, que desde su origen se traslada por cada parroquia o iglesia desde Roma hasta Siria, Egipto etc, (todos ellos mayoritariamente cristianos en esas fechas) explica el absoluto desarme de sus sociedades ante la embestida islámica, que en apenas dos siglos somete todo el sur y este de la cuenca mediterránea. Este seria un buen precedente de la incompetencia Occidental (incompetencia relativa a la defensa de sus valores y no a la altura misma del mensaje espiritual) para detener o impedir la expansión de una cultura mas primitiva y belicosa en cuyo seno además, se hace referencia explicita a la “Jihad” o guerra santa contra el infiel impulsando su sometimiento, lo que constituye, frente al Cristianismo primitivo esencialmente pacifista, (el concilio de Arles de 312 declara que los cristianos podían negarse a combatir) una sin duda una excelente combinación para la victoria Islámica. Aun deberían esperarse varios siglos hasta que el en otro tiempo militarista occidente pre-cristiano volviese a considerar la guerra como instrumento necesario para su defensa, o reclamase para el cristianismo tierras de las que fueron desalojados por la fuerza de las armas siglos antes por el Islam. (las cruzadas) Sobre este precedente, conviene preguntarse hasta que punto estamos en una situación similar que combina la “rendición preventiva” con una civilización que nos señala sin recato como su enemigo. Y si dicha “rendición preventiva” obedece a los estímulos que una izquierda, la europea continental ( contrariamente a la anglosajona) desprovista de sus dogmas ideológicos por lo perversos, criminales y empobrecedores resultados de su practica, decide desarmar occidente como único medio de vencer la civilización occidental basada en los principios de la libertad vs sometimiento e individuo vs colectivo. Mucho tendría la izquierda que reflexionar sobre la vigésimo quinta necedad que inyecta en los valores occidentales. Pero con recordar a Santiago Carrillo en TVE calificando a la izquierda de movimiento de futuro e identificando como ejemplo de su afirmación–y ante la incredulidad de la periodista- la expansión del Islam, es aclaratorio y reflejo de una actitud muy extendida entre la “intelligentsia” (sic) de izquierdas. -¡El Islam es nuestro aliado!- se proclama con obsesión y sin rubor. Aquí deberíamos también incluir como subepígrafe, y aunque sea de pasada, pero no como anécdota precisamente, las “ínfulas de imperio” francesas y sus consecuencias lamentables. Esta nación se a convertido en un “quiero y no puedo” político que además de bordear su arrogancia el ridículo permanentemente tiene mucho de culpa en el actual estado de cosas, y aun no se ha molestado en reflexionar sobre ello. La “grandeur” lo prohíbe. La política francesa ha estado diseñada para que la UE se levante como el polo competidor de los USA. Dentro de esta estrategia, el mundo musulmán debía ser su zona de influencia. Las buenas relaciones por ello eran y son, por encima de cualquier otra consideración sobre crímenes, libertades etc, importantes. Esto, supone una serie de claudicaciones frente al fenómeno de la inmigración musulmana por parte del Estado francés ya en el muy temprana década de los 60, en base a falsificaciones o ejercicios voluntarios de ignorancia. Las ultimas pruebas las tenemos próximas con las patéticas autoridades francesas autocensurandose en la revuelta de las barriadas parisienses y evitando que los informes policiales que señalaban a la inmigración musulmana fuesen hechos públicos. La política francesa con la inmigración musulmana ha sido adoptada por desgracia en casi toda la UE en temas como educación, derechos etc con resultados nefastos. Esta situación, combinada con la inclinación izquierdista de los medios de comunicación europeos (que aquí juegan el papel de capilaridad del mensaje desinhibidor en la defensa de los valores occidentales favorables a la sociedad abierta y que en otro tiempo jugó la iglesia con sus feligreses) da como resultado esta “fofez” tan perceptible en Europa a la hora de reaccionar ante sus enemigos. Bien, a parte del primer factor en la historia (el mundo de las ideas y su influencia) y sus similitudes actuales, hay otro factor, el contemporáneo importante en el auge del islamismo, el factor económico, y mas concretamente el de la política energética con el petróleo como centro.

102 GoooooooooN, día

sinrodeos, vamos por partes. 1` Entonces estamos a favor de cambiar la constitucion, si la queremos cambiar es porque no nos vale, no ? Vale si a nosotros no nos vale y a los mamporreros tampoco, pues vaya una mi.er.da de constitucion que tenemos. No ? 2` Lo de la biblia o sagradas escrituras. Cuando leen la biblia en misa, creo que se dice "palabra de Dios" O ha sido Dios o los curas nos mienten, no ?

103 Ronin, día

LOS ORÍGENES DEL PENSAMIENTO PROGRE (III) Por Pablo Molina El secuestro de la sociedad civil: Herbert Marcuse A comienzos de los años 20 del siglo pasado Lucaks, junto con otros compañeros del Partido Comunista Alemán, creó el Instituto de Investigación Social, ligado académicamente a la Universidad de Francfort. En su seno, los sucesores de Gramsci recogerían su legado intelectual para producir una escolástica marxista con la que emprender “el largo camino a través de las instituciones”. Las figuras más importantes de la Escuela de Francfort fueron Max Horkheimer, bajo cuya dirección se consolidó su prestigio internacional como centro de pensamiento avanzado, el crítico musical Theodor Adorno, el psicólogo Erich Fromm y un joven talento nacido de la propia escuela llamado Herbert Marcuse. Todos ellos arribaron a los Estados Unidos de Norteamérica huyendo del nazismo, encontrando acogida en la Universidad de Columbia, en el Estado de Nueva York. A los efectos de este breve estudio, el hito más importante de la escuela de Francfort es el desarrollo de lo que se llamó “La Teoría Crítica”. La crítica a la que hace referencia su denominación se dirigía, obviamente, hacia la sociedad occidental capitalista, que estos pensadores marxistas declaran férreamente oprimida por una mentalidad tradicional judeocristiana, a la vez que manipulada por las estructuras burocratizadas de los grandes medios de comunicación, que producen una falsa cultura con el objeto de apaciguar, reprimir y entontecer a las masas mediante la imposición de aberraciones conceptuales como el cristianismo, la autoridad, la familia, el capitalismo, la jerarquía, la moralidad, el patriotismo, la tradición, la lealtad, el conservadurismo o la continencia sexual. Bajo la teoría crítica, el sistema occidental es acusado de cometer toda clase de genocidios contra el resto de las civilizaciones (el mito rousseauniano del buen salvaje), de mantener sojuzgados a sectores enteros de la población (mujeres, minorías étnicas, homosexuales, etc.) o de fomentar el nacimiento y desarrollo de todo tipo de conductas de carácter fascista. Se trata de un marco filosófico que pretende inculcar un pesimismo constitutivo en el alma occidental, a pesar de ser la sociedad más próspera y libre del planeta. Sin embargo, como escribió Aron, «todo régimen conocido es torpe y culpable si uno lo compara con un ideal abstracto de igualdad o libertad». A grandes rasgos esta fue la estrategia psicológica para que la generación occidental de los 60, la más privilegiada de la Historia, se convenciera a sí misma de vivir en un infierno insufrible. Pero quizás el hito más importante de la Escuela de Francfort fue la publicación del libro de Herbert Marcuse "La tolerancia represiva", que muy pronto se convertiría en lectura de culto en los ambientes académicos. Marcuse, como ya se ha apuntado, llegó a los EEUU junto con los demás integrantes de la escuela aunque, a diferencia de la mayoría de sus compañeros, no volvió junto a ellos a Alemania en los 50. Cuando los campus universitarios norteamericanos ardían en las oleadas violentas de los 60, Marcuse era una figura venerada entre los sectores más radicales. Sus alocuciones a los estudiantes llamándolos a la rebelión le convirtieron en un icono intelectual. Suya es la consigna «haz el amor y no la guerra». En “La tolerancia represiva”, Marcuse construye su acta de acusación formal contra la burguesía, considerándola no como un crisol de conductas arcaicas o pasadas de moda, sino como la causa directa de la opresión fascista que soporta la sociedad. Así como el marxismo clásico criminalizó a la clase capitalista, la Escuela de Francfort, a través de Marcuse, declaró culpable de los mismos delitos al sector sociológico formado por las clases medias. El desarrollo teórico posterior de esta idea seminal llevó a sus estudiosos a concluir que los individuos que crecían en familias tradicionales eran incipientes fascistas, nazis potenciales, al igual que los que hacen gala de algún síntoma de patriotismo, los practicantes de religiones tradicionales o, en general, los autotitulados conservadores.

104 Ronin, día

Pero Marcuse es también el responsable de otras herramientas dialécticas del arsenal progre como el concepto de «tolerancia represiva», según el cual aceptar la existencia de una amplia variedad de puntos de vista (otros lo llamamos simplemente «libertad de expresión») es, en realidad, una forma escogida de represión. Marcuse definió su particular concepto de la tolerancia como la comprensión condescendiente para todos los movimientos de izquierda, conjugada con la intransigencia más absoluta respecto a las manifestaciones de matiz conservador. Un ejemplo claro de esta táctica totalitaria se pudo ver en el tratamiento informativo de los sucesos acaecidos en la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en la que José Bono fue objeto de una agresión inexistente. Las protestas airadas de un grupo de ciudadanos contra la presencia en la misma de un ministro del Partido Socialista Obrero Español, fueron calificadas como un acto injustificable de exaltación fascista. Por el contrario, las violencias que en los últimos años ha padecido el sector conservador de la sociedad –éstas sí muy reales y, en algunos casos, con riesgo físico más que evidente para los que las padecieron–, el destrozo de las sedes del partido de la derecha o las pancartas con gravísimos insultos a sus representantes políticos (con fotografías incluidas, para que no hubiera duda) sólo merecieron –más daño hacen las bombas de Irak– comprensión y argumentos exculpatorios por parte de estos mismos custodios de la ortodoxia democrática. La circunstancia de que el autor de la palinodia más agresiva sobre el resurgimiento del fascismo ibérico, publicada a raíz del suceso, acumulara en sus manos las carteras de Interior y Justicia, suceso inédito en las democracias avanzadas y, en cambio, algo muy habitual en los regímenes fascistas, sólo añade el tradicional toque esperpéntico de la izquierda cuando se pone a pontificar. En realidad, Marcuse no hacía sino actualizar las directrices de órganos comunistas como el Comité Central del PCUS, que ya en 1943 instruía a sus cuadros con la siguiente consigna: «Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente». Esta técnica dialéctica ha sido adoptada por la progresía contemporánea (cualquier discusión en la que los argumentos conservadores se hacen difíciles de refutar, es zanjada por el progre de turno tachando de fascista a su contradictor) y sigue plenamente vigente sesenta años después. Este y no otro es el origen de lo que se ha dado en llamar “lo políticamente correcto” –marxismo cultural sería la definición más apropiada en términos históricos–, especie de estricnina intelectual adoptada por el progresismo dominante como elemento constitutivo de su particular cosmovisión, que desemboca con éxito en la imposición de los tópicos prefabricados en defensa de la agenda cultural, intelectual y moral de la izquierda. Basta con asomarse a los medios de comunicación para constatar la magnitud de la dictadura de este marxismo cultural, que obliga a la aceptación de estos principios bajo pena de excomunión democrática. La homosexualidad, la infidelidad, el aborto, la promiscuidad exacerbada y en general cualquier conducta contraria a la esencia de la familia tradicional, es ofrecida a través de programas de testimonio, tertulias o teleseries como expresiones altamente enriquecedoras del ser humano. El menoscabo de la propiedad privada en beneficio de un “interés público”, la masiva intervención estatal en asuntos privados como la enseñanza o el llamado Estado del Bienestar, son considerados también elementos imprescindibles para el progreso de las sociedades. Por el contrario, la religión –cómo cocinar un Cristo para dos personas–, la defensa de la propiedad privada y el capitalismo como elementos imprescindibles para el progreso económico, la familia como forma de organización social o la observancia de un código moral transmitido durante generaciones, son elementos situados en el punto de mira de los acorazados del progreso con carácter permanente. Cualquiera que se atreva a disentir del dictado del marxismo cultural configurado a través de estas consignas, es tachado inmediatamente de reaccionario, fanático o, si persiste en su empeño, de fascista. Bajo el régimen despótico de lo políticamente correcto, las únicas expresiones religiosas admisibles son las que ponen el acento en conceptos típicos de la agenda progre como la justicia social, la redistribución de la riqueza o el tercermundismo anticapitalista. Por otra parte, tras varias décadas de marxismo educativo, nuestros alumnos son los menos capacitados en las áreas clásicas de conocimiento (en algunos casos rayando en el puro analfabetismo), pero en cambio conforman las generaciones más hipersensibilizadas con los tópicos promovidos por la izquierda como los riesgos del medio ambiente, la lucha contra la opresión capitalista, la tolerancia sin límites, el pacifismo sin condiciones, el multiculturalismo o el relativismo ético. El éxito del programa intelectual gramsciano queda atestiguado con ejemplos como el de Michael Walzer, quien en el número de invierno de 1996 del órgano marxista Dissent citaba las siguientes conquistas: «el visible impacto del feminismo, los efectos de la discriminación positiva, la emergencia de los derechos políticos de los gays y la atención que se les presta en los medios de comunicación, la aceptación del multiculturalismo, la transformación de la vida familiar incluyendo el incesante crecimiento de las tasas de divorcio, cambio de roles sexuales, nuevas formas de concebir la familia y, de nuevo, su representación favorable en los medios, el progreso de la secularización, la expulsión de la religión en general, y el cristianismo en particular, de la esfera pública (aulas, libros de texto, códigos legales, periodos vacacionales, etc.), la virtual abolición de la pena capital, la legalización del aborto o los éxitos iniciales en el esfuerzo para regular y limitar la posesión de armas de fuego». Pero lo más destacable de todo es, como admite el propio Walzer, que todas esas conquistas han sido impuestas por las élites progresistas, sin que respondan a la presión de movimientos de masas. Todo este proceso histórico ha desembocado finalmente en la aceptación generalizada de la agenda política de la izquierda –hasta los partidos de la derecha conjugan con total despreocupación términos como desarrollo sostenible, cambio climático, equilibrio norte-sur, justicia social, defienden la educación pública, el estado del bienestar, etc.–, en lo que quizás es la última fase de esta larga marcha a través de las instituciones diseñada en su día por Gramsci con dimensiones proféticas y que Aldous Huxley concretó admirablemente cuando escribió que “un estado totalitario realmente eficiente, es aquel en el que las élites controlan a una población de esclavos que no necesita ser coaccionada, porque en realidad ama esta servidumbre.” Continuará.

105 sinrodeos, día

Gooooon Ya te he dicho, re va a fortalecer. ya sabes para que? Y como Sabes que Dios escribio el antiguo y el nuevo testamento. Los judios solo creen en el antiguo y es el mismo Dios.

106 GoooooooooN, día

sinrodeos. Entonces tu has firmado el manifiesto ? no respetas la constitucion tal y como esta ? Yo no tengo ni idea de quien escribio que, solo se lo que dicen los curas "Palabra de Dios" asi que o lo que esta escrito es obra de Diuos o los curas mienten, asi de facil Una correcion, los judios no creen solo en el antiguo testamento, tienen mas libros sabrados.

107 JBR, día

"En política, donde la perversión del lenguaje alcanza cotas alucinógenas, es esencial atender cuidadosamente a los hechos. Quien lo haga no se dejará desconcertar por los asesinos, ni por sus colaboradores". En política y en todo. Lo último: cómo fueron estafadas centenares de miles de personas a las que se insta a ahorrar para formar una jubilación sustituta de la que ofrece el gobierno, que se sabe que en el futuro no podrá cumplir. En este caso el complot partió de un sector financiero; los hay más graves, todo un estado de funcionarios y empresas privadas puede estar implicado. Retornando al tema e inspirado por la directriz de los hechos. El País Vasco, al igual que Cataluña por varios siglos fueron considerados territorios estratégicos para el comercio y la defensa. El resto de España aportaba mano de obra barata y servicios en aras del bien común. Resultó que los habitantes de esos lugares creyeron que los privilegios les eran debidos por superioridad racial, y empezaron a mirar desde arriba a la plebe inmigratoria en la que forjaron la riqueza. Al aumento de población que desea participar en el festín de esas autonomías, se agrega el nuevo factor de la globalización que traslada los lugares estratégicos a otro sitio. Si no se dan cuenta solos para adaptarse a los cambios, se estrellarán con la realidad de los hechos, sin hacer nada. La Eta y colaboradores, son un espasmo que anticipa aquel final.

108 sinrodeos, día

goooooon ya me tengo que ir a mi no me pagan como a ti por estar aqui. Ten cuidado no te vayas a contaminar con el sindrome de Estocolmo. Un liberal saludo.

109 GoooooooooN, día

Sindrome de Estocolmo ?? si no estoy secuestrado.

110 bambi, día

sinrodeos, Ud. nos está engañando a todos bastante porque da más vueltas que una noria, y el manifiesto sin firmar y sin repartir. Si no vamos al grano el interés decrece y el manifiesto va a tener que ser para abolir la III República.

111 JBR, día

(3guillermo: sin sentido del mundo). El sentido de la vida se pierde cuando desaparece, o se restringe de manera insoportable, el espacio vital. Les ocurre también a los animales encerrados o cuando se deteriora su hábitat. Se atribuye a suicidio, el hecho de encontrar a veces numerosas ballenas muertas en alguna playa; a la que se arrojaron voluntariamente.

112 Ana, día

Para sinrodeos (87) Gracias, la idea no es mia. Creo que el "factor orgullo español"es fundamental, porque es lo que refuerza algo que todos queremos levantar: lo español y punto. Junto a ello esta la constitucion, por supuesto, pero tambien se apropian de la constitucion los que la estan cambiando, y nosotros hablamos, pero ellos hablan y actuan , esa es la diferencia, y yo tambien quiero actuar, y no sentirme sola, y llevar un PIN que diga: ESPAÑA, QUE PASA?, por ejemplo. Leyendo a Ronin y los pensamientos de Marcuse, me doy todavia mas cuenta de que hay que hacer algo tan directo como confrontarles ante nuestros sentimientos patrioticos y utilizar sus armas, sus orgullos. Hace años que me pregunto que porque un frances ama a su patria y a su bandera y se le llama patriota, pero si lo hace un español se le llama fascista... Hemos adoptado el sentimiento de culpa inducido por los nacionalistas y por los progresistas de izquierdas y es por eso que me gusta la idea de estimular el orgullo de mi patria y de mi historia. Para combatir las ideas antiespañolas de la izquierda hay que estar convencidos y ser fuertes y valientes, y a eso se le llama orgullo. Ellos lo tienen contra nosotros, y nosotros individualmente tambien, pero como colectividad no existimos, no existe ninguna clase de orgullo español. Perdemos fuerza con tanto hablar, aunque la ganamos en conviccion. Por eso pienso que nos podemos manifestar por la Constitucio, por la unidad, por todo lo que sea, me apunto, pero eso del ORGULLO ESPAÑOL es un revulsivo que necesitamos. Imagino que debio de ser algo asi lo que movio a los españoles frente a los franceses en 1808, y desde entonces los españoles tenemos fama de orgullosos en el mundo entero (Un frances es asociado con el chauvinismo, y un español con el orgullo) Que poco nos conocen hoy dia si siguen pensando asi...!

113 locarno, día

"El País Vasco, al igual que Cataluña por varios siglos fueron considerados territorios estratégicos para el comercio y la defensa. El resto de España aportaba mano de obra barata y servicios en aras del bien común" Cuánta ignorancia. Uno no sabe si son peores los nazionatas o estos "españolistas". Vascongadas fueron una de las zonas más pobres de España hasta mediados-finales del siglo XIX. Cataluña fue muy pobre desde finales del siglo XIV hasta el XVIII. Hacia finales del siglo XIX, las dos regiones empezaron a despegar industrialmente, siendo protegidas excesivamente desde Madrid. El excesivo proteccionismo mantuvo unas industrias poco competitivas en las dos regiones, y obligó al resto a pagar precios excesivos por materiales demasiado caros y de calidad mediocre. Eso sólo cambió cuando el proteccionismo disminuyó, se abolió el "arancel Cambó", en 1961, y el resto del país despegó también. Pero ni la industrialización vasca o catalana debe nada a los nacionalistas, pues fue anterior al nacionalismo, ni ellos son los mayores culpables del excesivo proteccionismo de Madrid. Ese tipo de "argumentos" son tan torpes como los de los propios nazionatas. Y tan ignorantes.

114 donnadie, día

Todo en el PSOE es mentira y corrupción. Como en gon, kap, rai y cia. Tomado de Illustrator: LOS PRODUCTIVOS “PRESOS” DEL PSOE “ La justificación de los dineros que fluían a raudales desde Alemania se basaba, según el portavoz del SPD alemán, Bruno Fruedelrich, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en febrero de 1976, en que "Son muchos los socialistas españoles que han sido apresados o encarcelados, y hay que pagar a los abogados o mantener a familias que se han visto privadas de su cabeza. Cuando el PSOE sea legal en España, se podrá convertir en un partido económicamente independiente" Ni que decir tiene que en los últimos años del franquismo no fue procesado un solo dirigente socialista en España... No existía represión generalizada contra los socialistas españoles, y si la hubo fue muy puntual y episódica, nunca de la manera sistemática y continuada como la que recibieron algunos comunistas. Por consiguiente no había familias a las que ayudar... Pero el dinero existía y no sólo de dinero alemán vive el PSOE. Dinero mexicano, venezolano, judío, sueco, austríaco y (no podía faltar) dinero de la CIA norteamericana a través de sus brazos sindicales de la AFL-CIO... Pero la consigna es "sólo para las familias de los detenidos" (Antón Saavedra, “Secuestro del socialismo”) “ Consumada la operación de Suresnes y pasado un tiempo, se pretendió hacer creer que en el extranjero los González, Guerra, Yáñez, Galeote y otros actuaban con nombre supuesto. El antifaz nominal del monaguillo González era "Isidoro"... Mentira, gran mentira. En el congreso escisionista de Toulouse, Felipe González habló como tal, según se puede comprobar en el periódico "El socialista". Y n Suresnes, dos días después de finalizar el congreso, Felipe González se reunió como tal Felipe a cenar en la cervecería Cherie, del Barrio Latino de París, con un grupo de periodistas españoles convocados por Yáñez, entre los que se encontraban Feliciano Fidalgo de Ya y Javier Martínez Reverte del diario "Pueblo" que por aquel entonces dirigía Emilio Romero..."

115 donnadie, día

MÁS CORRUPCIÓN ECONÓMICA Antón Saavedra: “ Que existía el dinero lo confirma el propio Luis Yáñez cuando recuerda el viaje realizado por Felipe González, Pablo Castellano y Nicolás Redondo a México, en el año 1976: "El presidente Echeverría nos trató magníficamente, nos ofreció una recepción y a su término quiso hacernos un regalo: era un maletín lleno de billetes... No sabíamos qué hacer con aquello, y por otra parte era un riesgo salir del país con un maletín cargado de dólares, así que se decidió dejar el dinero a Rafael Fernández para que lo administrara". ” Rafael Fernández regresaría muy pronto de aquel exilio dorado para convertirse en senador por Asturias y más tarde primer presidente del primer Gobierno del Principado de Asturias, cargo del que sería descabalgado por Fernández Villa y su camarilla de pandilleros sindicales. Éste --resulta curioso-- había sido su protegido precisamente en la época en que actuaba como chivato privilegiado del jefe superior de la temida e inolvidable brigada político-social del franquismo en Asturias, Claudio Ramos. Hoy ocupa los cargos de senador y secretario general del sindicato minero asturiano de UGT a pesar de gozar de una pensión en su máxima cuantía como consecuencia de un accidente minero que nunca existió, en un cambalache fraudulento cometido contra la Seguridad Social en connivencia con la dirección de la empresa minera Hunosa en 1995, de la cual forma parte como miembro del Consejo de Administración en representación de la Junta General del Principado de Asturias... Todo ello al margen de sus cargos en las ejecutivas regionales y nacional del partido, así como la presidencia de alguna que otra "fundación". “Pero a pesar de las inmensas cantidades de dinero recibidas por el PSOE, al acabar el año 1977 éste estaba prácticamente en bancarrota. Sus dirigentes gastaban el dinero de forma eufórica, pensando en un triunfo electoral y las tarjetas Visa ya circulaban de manera cotidiana por los grandes restaurantes y los hoteles de lujo, incluyendo los más elegantes puticlubs, donde la empleaban para llevarse chicas a la cama como ha quedado demostrado públicamente. Se habían abierto cientos de sedes sin militantes y además la contabilidad del partido estaba en manos inexpertas, o, mejor, acostumbradas a manejar el partido como cuando éste cogía entero en un autobús" "Jugaban con una multicopista "secreta" y fabricaban panfletos incendiarios contra el régimen franquista y contra el Monarca, al que llamábamos Juan Carlos el Breve. Se trataba de aquella leva de estudiantes rebeldes, con pantalón y chaqueta de pana rayada, lectores tardíos de Machado que husmeaban en la trastienda de librerías buscando "La peste" de Albert Camus mientras daban clases en la Universidad Laboral de Sevilla por recomendación de Girón de Velasco (caso concreto de Guerra), o aquellos otros como Felipe González..." “También el PSP de Tierno Galván recibía fuertes cantidades de dinero procedentes de la socialdemocracia alemana y venezolana, así como del Gobierno libio de Gadafi. Lo primero respondía sólo para mantener otra opción socialista con la que amenazar al PSOE en caso de resistencias internas al proceso de socialdemocratización. Pero el dinero a chorros para el PSP de Tierno procedía de Libia. De hecho, la ayuda recibida para financiar la campaña de las elecciones de junio de 1977 se evaluó en más de 60 millones de pesetas y su motivo no era crear obstáculos al PSOE, con el que tenía establecidos suculentos negocios a través del banco libio Aresbank, sino contribuir a la creación de un partido socialista marxista, sin compromisos con el Estado de Israel y decidido a establecer sólidos contactos con los países árabes".

116 fray Blas, día

Ciertamente, Donnadie: esos comentarios nos hacen ver perfectamente a gon, jose, rai, kap y toda la pandilla. Se les nota la ralea.

117 donnadie, día

Buenos chicos, estos muchachitos progres: "por Francisco Alamán Castro el 23 Mayo, 2005 - 18:26 Historia Yo que soy católico de los del cardenal Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI, siento una envidia atroz por la fe de alguna gente, que de pequeño aprendí: Era creer en lo que no veíamos. Pienso que tengo fe, pero cuando me comparo con la gente de izquierda me entra un pelín de complejo de inferioridad, no tengo más remedio que confesarlo. Así leo en La Nueva España (29.4.5) al señor don José Manuel Ponte, honrado hombre de izquierda, que escribe: “Pocas cosas habrá que desmoralicen tanto a la ciudadanía como saber que estábamos votando a alguien que se prevalía del cargo para su propio beneficio, ¡Y por si fuera poco bajo las siglas del Partido Socialista Obrero Español!”. Se refería a un alcalde gallego. ¡Hombre! Podría pasarle que le desmoralizase esa práctica en cualquier partido, de izquierda o derecha, pero que le extrañe precisamente en el PSOE es más difícil, ese partido está muy entrenado, prácticamente no ha hecho otra cosa en sus 125 años de historia, naturalmente a restar los cuarenta famosos, cuando no tuvo más remedio, pero luego lo cogió con las mismas ganas. Tiene muy mala memoria, pues yo que la tengo mala, sin esforzarme mucho, le puedo contar de un montón de casos que se prevalecían del cargo, eran socialistas y todos en vida de nuestro articulista: Rumasa, Filesa, Malesa, Time Export, Viajes Ceres, RENFE, Cruz Roja, fondos reservados, ENAGAS, McDonell Douglas, Comisiones AVE, Focoex, Roldán, la "insider trading” de Mariano Rubio, su Banco de España y todos sus amigos, que eran muchos y del PSOE, escuchas ilegales del CESID, Intelorce, las bolsas de dinero de Feraz, Urralburu en Navarra, metro de Medellín, Gal, Sarasola, Andrés Pérez, Fondos de Ayuda al Desarrollo para venta de armamento, Gustavo Cisneros, que sigue siendo amigo de don Felipe (Galerías Preciados comprada por 216 millones y al poco tiempo vendida por 30.000), los hermanos de Guerra, Palomino, Ibercop, BOE, caso Osakidetza, Valverde, Campelo (no podía faltar un asturiano), el honrado Vera, luego acompañado a la cárcel en loor de multitud por sus conmilitones socialistas desde el más alto al más bajo, y sus jefes de la policía, el ex-director general de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, Corcuera y sus joyas.

118 donnadie, día

Sigue el señor Alamán: "El Tribunal de Cuentas detecta unas pérdidas de 35.000 millones de pesetas en la gestión de la Expo 92 celebrada en Sevilla en 1992, en vez de los 18.000 millones de beneficios declarados por sus responsables. El juez Baltasar Garzón imputa a ocho ex-responsables y directivos de la misma Exposición por presuntos delitos de malversación, falsedad y apropiación indebida, entre los que cabe destacar el ex-responsable de FILESA, Luis Oliveró Capellades, también acompañado a la cárcel por la plana mayor socialista, ellos se quedaron fuera, el abogado Isidoro Garcés y el ex-presidente de la Exposición, Jacinto Pellón. Últimamente facturas raras, como las infinitas de los ochenta, en el Ayuntamiento de Sevilla. Un antiguo amigo de los Guerra que un ayuntamiento andaluz le regala ocho millones de plusvalía. Todo esto sin mirar un papel y con una memoria fatal.

119 felipe, día

La corrupción económica es sólo la parte más externa, y en cierto modo superficial, de otras corrupciones, en particular la corrupción intelectual, es decir, la falsificación de las ideas y los argumentos. Creo que, efectivamente, eso se manifiesta con claridad en la forma de embrollar y hacer perder el tiempo deliberadamente de alguna gente del foro. De la corrupción intelectual sale la corrupción económica, la corrupción sexual (la política del puterío), etc.

120 GoooooooooN, día

Pero chicos !! que me he convertido !! que soy de los vuestros, que firmo el manifiesto aunq quiera cambiar la constitucion como sinrrodeos ! fray Blas, tu alguna vez aportas algo ? ademas de intentar ofender claro. Pro cierto y tu nick ? de donde viene ? hubo algun fraile famoso con ese nombre ? acabo pedofilo perdio como el fundador de los legionarios de cristo ?

121 Basta Ya !, día

para el independentista catalan juanma, de libertad digital Los independentistas catalanes volvieron a demostrar este jueves su poco respeto a la democracia y la libertad de expresión boicoteando una charla crítica con el nuevo Estatuto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en la que participaban un miembro de la corriente del PSC Socialistas en Positivo y otro de Ciudadanos de Cataluña. Los radicales insultaron a los conferenciantes e intentaron agredirles. Los independentistas han boicoteado en repetidas ocasiones los actos de Ciudadanos de Cataluña sin que los Mossos d'Esquadra haya intervenido.

122 donnadie, día

Felipe, un tipo tan echado a perder intelectualmente como Zapo el Rojo sólo puede ser un promotor de la corrupción sexual y la económica. Generalmente el socialismo parte de jugar con los fondos públicos, es decir, con el dinero ajeno, para "remediar problemas sociales". No los resuelven, claro está, los agravan o a veces los inventan, y con ese pretexto multiplican los "puestos de trabajo" parasitarios y tratan de hacerse con "bolsas de votos" agradecidos a tales iniciativas.

123 GoooooooooN, día

Basta Ya ! ahora si que me he perdido, pero no hemos quedado que el socialismo es la fuente de todo mal ? Como iban a permitir uns pobres estudiantes que un socialista divulgara sus mentiras en una universidad ?

124 fray Blas, día

(120) Gon, pedófilo entusiasta, es normal que cuando surge un caso de pedofilia --que casi siempre es homosexual, eso se calla-- en medios eclesiásticos, se le dé la mayor publicidad. Porque no son casos frecuentes. En cambio, en medios progres son tan frecuentes que no llaman la atención de nadie. Ya conoces, ilustre pedófilo, la deninición de noticia: "Cuando un perro muerde a un hombre, no es noticia. Cuando un hombre muerde a un perro, sí lo es"

125 valenciano, día

Es cierto, frayblas. Incluso puede decirse que la enseñanza sociata está inspirada por pedófilos. Ya sabes, eso del arte de masturbarse y de rascarse la vulva... Sigo pendiente de la decisión del gobierno sobre si salir en la tele cascándose una paja todos ellos (y ellas) o no. Mi opinión es que los ciudadanos deberíamos presionar para obligarles.

126 Basta Ya !, día

Por cierto, que me doy cuenta ahorita mismo, al copiar la noticia de libertad digital, de la torpeza de ZP y Maragall en un punto especifico de la organizacion de su partido (el PSOE ya no existe, esta claro que se comen la E, solo existe el PSO que puede sea lo mismo que el PSC. ZP y Maragall, como "grandes democratas" que son, aceptan que haya una corriente dentro del PSC que se hace llamar Socialistas en Positivo. Si no me equivoco (que quizas si...) esa linea no esta deacuerdo con el estatuto catalan, o por lo menos con muchos de sus apartados. Honra a ZP y Maragall el no haber impedido a esa formacion participar en actos como el censurado por el nacionalismo a utranza catalan (ver post 121). Pero es que no se dan cuenta que aceptando una corriente diferente a la suya que se hace llamar Socialistas en Positivo inmediatamente dejan que la idea siguiente se instale ? Si el Socialismo en Positivo esta en contra del Estatuto Nuevo, el Socialismo que esta a favor debe ser, o Neutro, o Negativo. Propongo por lo cual llamar al antiguo PSOE, PSN2 (Partido Socialista Neutro-Negativo).

127 GoooooooooN, día

fray Blas vale pero de donde viene tu nick ? Por cierto en el ultimo caso de porno infantil los acusados son estudiantes, agun ingeniero y un informatioc, y tambien fue noticia, claro que es mas noticia si hay algun personaje famoso. "Perro muerde hombre", no es noticia "Perro muerde a Pio Moa" Si que es noticia.

128 locarno, día

Cierto, muy cierto, valenciano. el gobierno tiene que cumplir. Tiene que dar ejemplo. Tiene que demostrar que es realmente progre, y no una panda de fachas disimulados. A ver si alguien monta una buena recogida de firmas

129 fray Blas, día

La verdad es que no consigo imaginarme a la vicetiple en acción... A la Cantante Calva, ya un poco más. Es aquella que decía que hablaba con sus colaboradores por teléfono, en bragas, desde el cuarto de baño. Se estaría rascando la vulva, para inspirarse. Gon, qué gran ejemplo para ti. Qué gran ejemplo para el sector progre del blog. Estaréis transidos de admiración. Contamos con vuestras firmas.

130 fray Blas, día

Gon, para que lo sepáis, está casado y tiene algún hijo. Les pasa a algunos homosexuales que no acaban de salir del armario. Lo que hace con sus pobres vástagos, no es para contarlo. Arrepiéntete, gon, todavía estás a tiempo. esas cosas destrozan el cerebro, ya sé que eso no te importa, pero terminan volviéndote impotente.

131 locarno, día

Uno tiene la impresión de que, antes de intervenir en el blog, algunos de estos progres se pinchan.

132 Basta Ya !, día

Gooon, no se por que te pierdes, hay gente razional en todas partes. En el PSOE hay mucha, pero algunos no les dejan expresarse la mayoria de las veces. Quizas se autorepriman ellos mismos, en un acto muy cristiano de autoculpabilizacion. En relacion a sus post mostrando una contradiccion entre los firmantes del manifiesto por la constitucion que quieren, a la vez, cambiarla. Veamos, respetar la constitucion no implica el no criticar ciertos de sus apartados. Implica que para cambiarla hay que proceder por mecanismos explicitados en ella. Y no con todo el subterfugio de ZP y socios nacionalistas.

133 GoooooooooN, día

fray Blas, no sabes de donde viene tu nick ? Que tal por cerros de Ubeda ?

134 Hegemón, día

Esta es la democracia, la tolerancia y las formas de la izquierda nacionalista (nazi pura y dura): "CON INSULTOS E INTENTOS DE AGRESIÓN Independentistas vuelven a boicotear un acto de Ciudadanos de Cataluña en la Universidad de Barcelona"

135 bambi, día

128 locarno Yo creo que el gobierno ya cumple, y muchos que no están en el gobierno también. La gente es cada vez más cegata y la industria de lentillas va en alza.

136 Basta Ya !, día

FLASH: Gran analisis de la politica francesa... se quieren separar de los USA, argumentando que con la excusa de que van a salvar el mundo de las dictaduras, nos la hincan a todos. Pues los franceses usan la misma estrategia, con el argumento de que nos van a salvar de las garras yanquis, nos la hincan tambien !

137 valenciano, día

(131) No sé de qué te extrañas, locarno. Debes ser bastante joven, porque todo eso viene ya de los años 60, cuando la progresía del mundo mundial descubrió los efectos beneficiosos de las drogas sobre el cerebro. "Amplían la consciencia", aseguraban, "te llevan al nirvana", aseveraban, "amplían tus horizontes intelectuales", contaban los de más allá. Y los progres españoles, siempre más pegados al terreno, concluían: "te dan ideas sobre el manejo de los fondos públicos". Algunos, más osados, pensaron: "Y te dan valor para practicar un poco de terrorismo, que lo pide el cuerpo". Y así han seguido desde entonces. Los demás, es que nos hemos quedado atrasados.

138 fray Blas, día

Tiene que ser bastante dramático ser hijo de progre. Preferible ser hijo de p.uta

139 GoooooooooN, día

En el comentario de hoy de MOA : "Zapo, como su PSOE, no es demócrata; " Seran racionales pero no democratas, Moa dixit. Me he vuelto a liar, antes deciamos que los metodos no importan, y si el objetivo del manifiesto es cambiar la constitucion es el mismo que el de la Infame alianza. locarno, yo personalmente no me picho, fumo porros.

140 Zimmerman, día

Hoy Don Pío se desmelena un poquito y afirma "Zapo es más que nazi". Esta expresión resume perfectamente las entendederas del sujeto: comparar en grado superlativo un presidente de gobierno de un país elegido democraticamente con el regimen nazi viene a significar: - Desprecio a las victimas de aquel regimen y a todo lo que significó, conmparando el "sufrimiento" de ultras como él con el de los asesinados en los Campos de Exterminio nazis. - Falta de raciocinio y mesura a la hora de juzgar a los actuales gobernantes. - Busqueda de el aplauso del Fondo Sur de su foro antes que contenidos serios. En fin, hacía mucho que no venía por aquí, pero me voy con la misma conclusión que la última vez: a Moa le obligan en LD a escribir esta bitácora, por eso suelta en dos minutos la primera chorrada que le viene a la cabeza con la seguridad de que sus fans la jalearan adecuadamente. Buenas tardes.

141 sinrodeos, día

109 si gooooooon No estas secuestrado pero tu sindrome de Estocolmo se puede producir si permaneces demasiado tiempo con nosotros tus castigadores. Un saludo Constitucional.

142 Basta Ya !, día

Ana, "Hace años que me pregunto que porque un frances ama a su patria y a su bandera y se le llama patriota, pero si lo hace un español se le llama fascista..." Pues la respuesta esta clara. Al contrario de lo que no ocurrio nunca en Espanya (salvo durante un periodo reducido de la posguerra civil) en Francia se peno el hablar otra lengua que el frances durante larguisimos anyos, se centralizo el poder al maximo, se inculco, desde la eduacion mas temprana la nocion de Francia, relacionandola a la vez con la libertad, la fraternidad y la igualdad. Todo eso mezclado, al cabo de dos siglos y pico acabo en Mayo del 68. Pero aun asi, siguen amando a su pais... hasta limites insospechados (ver el analisis de FLASH)

143 GoooooooooN, día

valenciano, las drogas existen antes de los 60 y el hombre las consume desde tiempos muy remotos. Tu eres de los que piensan que el cafe, el tabaco y el alcohol no son drogas ? fray Blas, eres un crack, creo que el moderador deberia eliminar tu comentario.

144 fray Blas, día

Yo creo que esto explica muy bien las cosas, sobre todo el último párrafo: La "cultura" del puterío 13 de Mayo de 2006 - 07:44:42 - Pío Moa Con perfecta desvergüenza, unos carteles anuncian una "feria del sexo" que "por fin" llega a Madrid. ¡Alegría, nos modernizamos aún más, si cabe! Proponen, entre otras cosas la "cultura del sexo", fíjense si son finos. Nos quieren hacer más cultos, y, a ver qué loco va a resistirse a la cultura. A esa cultura siempre se la llamó puterío, expresión vulgar pero ajustada, con el doble sentido de explotación económica del sexo y su correspondiente trivialización, despojándolo de sus componentes de intimidad, pudor y afecto. Todo queda en diversión, el tercero de los tres valores privilegiados por la ideología socialdemócrata, junto con la "tolerancia y la solidaridad"... hacia cualquier vileza o dictadura. El negocio del puterío, hoy uno de los mayores del mundo, incluye mil variantes en enorme expansión, desde el turismo sexual, la pederastia, la homosexualidad profesional y política o la prostitución tradicional, hasta una publicidad comercial semi o totalmente pornográfica, que introduce en los hogares y en las calles un ambiente y ornamentación prostibularios. La cultura del burdel, antaño marginal y poco apreciada, se ha convertido en modelo omnipresente, cantado por intelectuales y "expertos" frente a una protesta por ahora débil y desconcertada. Lo relativamente nuevo es la imposición política de tales tendencias, extendidas hasta la infancia, destruyendo los sentimientos de pudor e intimidad, vistos como retrógrados y so pretexto de "educación sexual". Y utilizando fraudulentamente los impuestos de todos. Así los demagogos atacan la formación del carácter y de la individualidad en sus mismas raíces. El fenómeno ya lo previó el genio de Tocqueville, cuando advirtió la posible degradación de la democracia en un "despotismo de un tipo sin precedentes en la historia", "un poder inmenso y tutelar que se encarga de que los ciudadanos sean felices y de velar por su suerte"; un poder que "se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero, por el contrario, no persigue más objeto que fijarlos irrevocablemente en la infancia".

145 bambi, día

Infestan las calles y no los quieren en ningún sitio: La "extrema derecha" asalta la Universidad de Valencia La Universitat de Valéncia presentará una denuncia por el "asalto" a sus instalaciones, que tuvo lugar el martes 23 de Mayo en la planta baja de la Facultad de Derecho, protagonizada por un "centenar de personas de extrema derecha que a las 12.30 horas llegaron con pasamontañas y encapuchados, gritando por la calle; arrollando a los guardias de seguridad y entrando en el edificio de forma violenta"

146 fray Blas, día

A Xim, los porros o el chute, no sé, le nublan las entendederas, o bien nunca aprendió a leer bien. Lo que Moa dice es que "ser Rojo no es nada mejor que ser nazi". Los rojos han ocasionado todavía más asesinatos que los nazis. Pero Xim se ríe de los millones de víctimas. Como se ríe de los cientos de asesinados por la ETA, y quiere la "paz" de los asesinos. Muy bien, Xim, muy bien. Tú sigue emporrándote, como gon y compañía. Amplía tus horizontes, muchacho, extiende tu consciencia.

147 sinrodeos, día

Basta ya En la epoca franquista, lo raro era no decir Viva Espagna y demostrar el amor a la patria. Tal vez lo que nos pasa es debido a una gran reaccion a eso.

148 Basta Ya !, día

Zimmerman, "Hoy Don Pío se desmelena un poquito y afirma "Zapo es más que nazi". Esta expresión resume perfectamente las entendederas del sujeto: comparar en grado superlativo un presidente de gobierno de un país elegido democraticamente con el regimen nazi viene a significar:" Aunque esa comparacion es odiosa (puede que de momento diran algunos...) no se a que viene lo de democraticamente elegido. Acaso no lo fue Hitler ? Acaso no lo ha sido el HAMAS ? La eleccion democratica, desgraciadamente, no asegura de facto ninguna libertad.

149 fray Blas, día

"La extrema derecha asalta la universidad de Valencia" Zapo, inmediatamente, les ha ofrecido diálogo y concesiones políticas. "No solo van a ser mis amigos de la ETA", ha explicado. "Nosotros gobernamos para todos"

150 caius, día

"Entre los cacos del PSOE y los asesinos de la ETA nos quieren traer la paz". Nunca se explicó mejor y más concisamente la cosa. Y aquí nuestros amigos Xim, Ray Gon y compañía, venga a emporrarse y emporrarse. Despertad, buenas piezas.

151 Basta Ya !, día

sinrodeos, evidentemente que hay de eso de lo que usted dice que hay en los "progres" actuales. Pero yo creo que el odio a Espanya, desde dentro de Espanya, es anterior al franquismo. Me equivoco ?

152 illustrator, día

El brillante historial del PSOE, para ilustración de los drogatas progres del blog: "Pierden el poder y llega el 34. Vuelan la caja del Banco de España (14.000.000 Pts, 3.000.000.000 actuales). Cuenta su cronista Grossi, “El Comité de Mieres acuerda abandonar la población hacia las dos de la madrugada... No nos falta dinero... Inquiero a los compañeros... Me dicen que están decididos a salir, pero que pensaban apoderarse de algunas pesetas en el Banco Herrero y que esto les retrasaría un poco (*)”. M. Grossi Mier, La insurrección en Asturias, Grijalbo, 1978, p. 86 y ss. (*) No consiguieron volar la caja. Lo que dice mucho de la empresa privada y la pública ya desde entonces. Relata el comunista Carlos Vega: “Se sabía del asalto a la caja del Banco de España, la huida con grandes cantidades de dinero”. JA. Sánchez García Sauco, La revolución de 1934 en Asturias, Madrid, Editora Nacional, 1974, p.197. Teodomiro Menéndez (líder socialista asturiano), dijo que le (*) oyó manifestar que fracasado el movimiento y con los millones del Banco de España, había llegado el momento de marcharse. Diario Región, 16 febrero 1935. (*) A González Peña. Decía el anarquista Abad de Santillán que conocía el percal: “los más caros afanes (*) consistían en enriquecerse velozmente y no quedó ni un rincón del erario nacional… que no fuese… acaparado”. “M. Bizcarrondo, Octubre del 34. Reflexiones sobre una revolución, apéndices documentales, Madrid, Ayuso, 1977. (*) De los socialistas.

153 Basta Ya !, día

Sanchez Drago, intelectual reconocido, amante de los porros donde los halla, que se adelanto en varios anyos a todos esos melenudos que se fueron a la India, con un pensamiento que muchos calificaran de progre, pues, fijense, voto al PP cuando gano este partido las elecciones ... que paradoja !

154 illustrator, día

Y llega la guerra civil. 1. Empiezan los grandes negocios de los socialistas y de otros, pero sobre todo de los socialistas. Una persona de confianza de Negrín que firmaba como agente “C”, que le prestó numerosos servicios, le escribía: El 15 de agosto del 36 un comerciante llamado Fournier, fue contactado por Otero para encomendarle una compra de armamento. Le propuso la venta de 1.000 ametralladoras Maxims (a 50 libras), y 20.000.000 de cartuchos (a 6 libras el millar), no se llevó la efecto la operación porque Otero exigió elevar los precios a 88 y 7 libras respectivamente, y terminó por comprar este material cuando le aceptaron cargar el precio en un 45% (3.474.707.000 Pts.act.). El agente “C” se llamaba Celestino Alvarez, era conocido socialista, él mismo sería acusado de haber malversado 1.000 $ oro y 200.000 francos. F. Olaya (anarquista, exiliado, antifranquista donde los haya), erudito en Historia del Movimiento Obrero, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.35. Se crea una comisión para la compra de armas en París. Durante toda la guerra se dedican a comprar armamento caro y a menudo anticuado, con grandes beneficios para ellos. “si la cuestión de la compraventa de armas hubiera sido llevada con honradez, habrían llegado muchas más a España”. Uno de los presidentes de la comisión fue el socialista Otero, de él decía Peirats (anarquista): era como“nombrar a Al Capone presidente del Banco de España”. J. Peirats, La CNT en la Revolución Española, Toulouse, 1952-53, V. II, p.147. H. Thomas, La guerra civil española, Grijalbo, Barcelona, 1976, p.486,7. Y lo dejo aquí, aunque la cosa es muchísimo más larga. Digamos que el festín del robo socialista durante la guerra superó todo lo visto hasta la época actual. Fue incluso peor, porque aquel robo sistemático lo pagaban con sangre los soldados en el frente. Pero eso nunca preocupó a los jefecillos sociatas, tan bien descritos por Marañón y otros.

155 sinrodeos, día

112 Estimada Ana Gracias por tus sugerencias. Me das una idea al respecto.. podemos dejar bien claro en los manifiestos de que hay dos clases de espagnoles, El espagnol A y el espagnol B El A es el que se siente orgulloso de su patria. El B el que no se siente orgulloso de su patria. Yo me apunto al grupo A, pero solo me siento orgulloso de mi patria y de los espagnoles que pertenecen a mi grupo. Que te parece?

156 bambi, día

#148 Basta Ya! Fue Franco, quien se dejó ayudar por Hitler y Musolini, ¿recuerdas?. Compara a Hitler con gobernantes actuales no es hacer justicia, ni siquiera con Aznar, aunque en muchos medios le apoden el "furhercito".

157 aducés, día

Es que Sánchez Dragó ha evolucionado mucho, a pesar de que los porros le dejaron la cabeza algo estragada, y sigue teniendo cierto ramalazo progre. Pero Xim, Gon y toda la banda no han evolucionado nada, tienen el cerebro hecho polvo y nunca llegaron a Dragó a la suela de los zapatos. Generalmente son intelectualetes resentidos, grises y torpones, que se emporran para imaginarse otra cosa.

158 Basta Ya !, día

sinrodeos, y que hacemos los que no sentimos orgullo por ser espanyol ? yo siento admiracion por muchos espanyoles y amo a mi pais. Pero solo siento orgullo por algunos (pocos la verdad) de mis actos en mi vida. No puedo estar orgulloso de Espanya, puedo amar su historia, puedo amar sus tierras, puedo amarla si, pero sentir orgullo, de que ?

159 Basta Ya !, día

Bambi, no me malinterprete... no dije nada asi en mi post... solo dije que la justificacion de Xim no era correcta. No por ser democratica una eleccion asegura libertad e igualdad, no ?

160 felipe, día

Otro emporrado: "Fue Franco, quien se dejó ayudar por Hitler y Musolini" Se dejó ayudar por ellos, pero no dominar por ellos, como los sociatas y demás se dejaron dominar por Stalin. Y por entonces ni Hitler ni Mussolini habían cometido todavía grandes crímenes, mientras que las matanzas de Stalin eran ya espantosas. Cada vez coincido más con Frayblás y otros: esta gente fuma demasiados porros, o se pincha, o lo que sea. Si no, no se entiende.

161 Basta Ya !, día

aduces, claro que ha evolucionado, como intelectual que es y aplica razonamientos claros y logicos. Que le quedan ramalazos progres, claro, por que algunos estan justificados. No todo lo progre es malo !

162 Basta Ya !, día

Basta ya con lo de los porros !! Alguien sabe que le pone Rajoy a sus puros ?

163 bambi, día

Basta Ya ! Una elección democrática asegura loa libertad si la gana el PP, ¿no? Luego apoya a nu guerra en contar de más del 90% de la población, ¿no? ¿esa es la libertad?

164 odiseus, día

Me permito insistir: menos cháchara y más acción: 1.- Defendemos dos principios básicos, que afectan a los ciudadanos por encima de su adscripción política: la unidad de España y la democracia, representadas en la Constitución. 2.- Por ello no somos un partido, ni una organización exclusivista, sino más bien una asociación informal de propagandistas, que aspira a extenderse por todo el país para contrarrestar la propaganda adormecedora y falsaria de la Alianza anti Constitución. Obrar como “ciudadanos por la Constitución” no es incompatible con la pertenencia a cualquier asociación ya existente, desde un partido al foro de Ermua y similares. 3.- A ese fin hemos elaborado un manifiesto que explica con claridad los hechos, alerta a los ciudadanos y los llama a movilizarse. 3.- El manifiesto debe llegar a millones de personas. La campaña de difusión del mismo constituye ya una movilización en sí misma, y debe ser el eje que permita montar la organización indispensable para movilizaciones ulteriores. 4.- La difusión del manifiesto puede hacerse personalmente y/o de forma organizada. Sobre la difusión personal y sus grandes posibilidades venimos insistiendo reiteradamente en el blog. Se trata de utilizar al máximo las posibilidades de Internet, el buzoneo, cartas a la prensa, etc. El manifiesto debe ir acompañado de un “pásalo” y una referencia al blog, según el modelo expuesto en él. 5.- La organización consistirá en círculos propagandísticos, con la mínima infraestructura posible, que se formen por todas partes. Un modo adecuado puede ser una reunión o tertulia semanal, en un bar u otro local, que discuta y decida el trabajo. También se puede funcionar por internet, pero conviene un contacto personal, al menos de vez en cuando. 6.- Esos círculos pueden establecerse entre gente de ideas afines que ya se conozcan, o bien a través de internet. En Madrid está prevista la difusión de 100.000 ejemplares del manifiesto en la Feria del Libro. Esta operación puede servir de modelo para otras, viendo los aciertos y errores que puedan producirse. A los que estéis en Madrid os pondremos en contacto para coordinar el reparto. O bien podéis escribir a los estudiantes de la Carlos III: papelesalaire@hotmail.com 7.- La campaña durará todo el verano, y debemos persistir haciendo llegar el manifiesto, incluso varias veces a las mismas personas. El blog debe servir, entre otras cosas, para exponer lo que se va haciendo, los problemas que se encuentran, las lecciones a extraer. En otoño recogeríamos firmas de personalidades representativas para que avalen el manifiesto.

165 sinrodeos, día

151 Basta ya. Por supuesto, es un odio historico creado por las envidias de las otras potencias a traves de los siglos, La leyenda negra que se nos dio fue para justificar ese odio. Lastima que la gente de aqui sea tan garrula y conozca bien poco de lo que nos paso. No solamente se conforman con que nos hicieron perder las colonias de una manera maligna embrujada, sino que ahora nos quieren desquebrajar para darnos ya el lanzazo final. Y esto no viene de dentro tampoco. Saludos

166 Basta Ya !, día

Bambi !!!! Yo nunca he dicho eso. Mi comentario no era, ni mucho menos, partidista ! Si yo estoy convencido que el gran pecado de la democracia es dejar el poder en manos de politicos que no nos preguntan nunca, nunca, nunca. Le repito, no sobre-interprete mis frases !

167 Basta Ya !, día

sinrodeos, absolutamente deacuerdo con usted (165).

168 Flash, día

Illustrator 19 OPERACIONES MILITARES DE CUARTA GENERACIÓN II. Bien, a parte del primer factor en la historia (el mundo de las ideas y su influencia) y sus similitudes actuales, hay otro factor, el contemporáneo importante en el auge del islamismo, el factor económico, y mas concretamente el de la política energética con el petróleo como centro. ¿Hasta que punto podemos considerar que la actual embestida islámica es triunfante? El pasado mes de enero, nos sorprendía un George Bush que en el Congreso afirmaba “posiblemente las economías occidentales sean demasiado adictas al petroleo” (o similar). Esta claro, que buena parte de las economías islámicas, y entre ellas las mas activas políticamente, se centran casi de manera singular, en los ingresos que le supone el petróleo. Por esta misma razón, la afirmación contraria, es decir, si el petróleo deja de ser una fuente primordial de energía, podemos concluir que su capacidad para generar excedentes financieros con los que apoyar su expansión por occidente se vería seriamente comprometida. ¿Iba por ahí Bush? Yo creo que si. ¿De que margen dispone occidente para dar el “cambiazo” al petroleo? La verdad es que es limitado en muchos aspectos...pero centrémonos en la industria del automóvil. Cerca del 50% del consumo de petroleo se dedica al automóvil. Las tecnologías empiezan a dar soluciones viables, vease motor de hidrógeno y/ sobre todo el extraordinario motor de aire http://www.motordeaire.com/ Un periodo de amnistía fiscal de tan solo ocho años a los fabricantes de automóviles a cambio de que finalizado ese plazo el 100% de su producción fuera de motores alternativos bastaría para poner en serios aprietos los excedentes económicos que financian el islamismo. Es cuestión de voluntad política, y sin ser simplista (o siéndolo) los efectos tendrían consecuencias que estudiar sobre otros sectores económicos. Obviamente. Bueno, por resumir que hoy me abruma el trabajo, lo que no debemos hacer es: I capitular ante la expansión del Islam debilitando nuestra civilización abierta y, II- tenemos que cerrar de una vez los ingresos de quienes nos amenazan. Y de paso limpiamos el medio ambiente. Una historia feliz (es gratis soñar?) Tampoco estaria mal, otras cuestiones como: Reciprocidad occidente-Islam (si no hay iglesias cristianas en la Meca, no hay mezquitas aquí.) Dejar de vender armamento a la naciones terroristas (las fabricamos aquí) Cerrar el grifo de las subvenciones a dichos paises. Dejar de boicotear a Israel Y en definitiva enterrar el nuevo espiritu de Munich y volver a la defensa de los valores occidentales. ¿Ayudara la izquierda en estas acciones? Si, pero a la contra. He ahí el problema. Mientras la izquierda vea al Islam como el “primo de zumosol” tras la espalda desde la que se puede continuar la labor de zapa, tendremos el enemigo en casa.

169 Basta Ya !, día

Se ha insistido mucho en saber que personalidades van a firmar el manifiesto por la constitucion. Aunque entiendo que esas firmas avalarian el texto, creo que seria interesante que no hubiera ninguna, para dejar claro que es una propuesta avalada unicamente por ciudadanos, simplemente ciudadanos libres que se preocupan por el destino de su pais.

170 sinrodeos, día

167 Basta ya A ver como le podemos hacer comprender eso aqui a los colegas Bambi Goooon MAx Hubert y compagnia. Si esta gente estubiera en sus cinco sentidos, no estariamos aqui dandonos de codazos, estariamos organizandonos para no dejarlos dar el proximo paso.

171 bambi, día

Basta Ya! Entre otras, Ud. ha escrito esta frase (148): "La eleccion democratica, desgraciadamente, no asegura de facto ninguna libertad." Progóngame Ud. otro tipo de elección que no sea democrática y que le convenza a Ud. más para garantizar libertades. Si puede, no se escude Ud. con el caso de Hitler para evadir una propuesta.

172 Basta Ya !, día

FLASH, "si el petróleo deja de ser una fuente primordial de energía, podemos concluir que su capacidad para generar excedentes financieros con los que apoyar su expansión por occidente se vería seriamente comprometida. ¿Iba por ahí Bush? Yo creo que si." Espero que su opinion sea la real justificacion de Bush para tal atrocidad humana. Pero aun asi no creo que excuse el error historico de la guerra de irak.

173 Zimemrman, día

Basta Ya!, es usted demasiado ingenuo, ¿cree que Don Pío va a obviar la posibilidad de darse un poquito más de publicidad estampando su firma en el panfletillo? Encima en la Feria del Libro, ni más ni menos. ¿Qué, odiseo, preparando la inminente salida de su próximo libro "Los mitos de la Social Democracia" o similar?

174 Flash, día

Basta ya 172 Sin meterme ahora a comentar la cuestión de Irak, lo cierto es que toda el área musulmana es un avispero. Los USA lo saben. Y creo que a pesar de Afganistán o Irak, la situación tiene dos escenarios estratégicos. Uno, ir aumentando la inversión en la zona, militar y civil, para estabilizarla. (un cristo de mil demonios, vaya). Dos, empezar seriamente a valorar dar el cambio energético, con mas o menos prisa, y devolver a estos paises a su anonimato económico y su (relativa) intrascendencia para occidente.

175 Basta Ya !, día

Bambi, Creo que, o no me ha entendido usted, o me expresado muy mal, o las dos cosas a la vez. Que una eleccion democratica no asegure ninguna libertad de facto es una realidad historica. Y me aferrare por ejemplo al ex-presidente Aznar, que tras ganar por mayoria aboluta en unas elecciones ejemplarmente democraticas se olvido de hacer una politica para todos. O mejor aun, a las ultimas elecciones democraticas en Francia, que acabaron con 80% para el UMP y 20% para el FN (mas o menos), y ya ve lo que paso, que hicieron una ley (el famoso Contrato Primer Empleo) que desato la furia de los jovenes. Unas elecciones democraticas son el signo de que en el pais hay libertad y justicia, pero eso no asegura que, excusandose en una mayoria, se hagan atrozidades. Y repito, no hablo aqui del gobierno actual del PSOE. Por ilustrarle este concepto tan facil: se pueden ganar unas elecciones democraticas con un programa politico dado, y no hacerle ni caso despues. Lo que asegura (o deberia asegurar) la libertad y la justicia, no son las elecciones democraticas, ni siquiera lo es (o deberia ser) el poder ejecutivo. Lo son el poder legislativo y judicial. Esos son los medios democraticos de mantener la libertad y la justicia en nuestras sociedades. A partir de ahi, no creo tener que proponer otro sistema de eleccion. Le aclara algo este post ?

176 Ana, día

Estimado sinrodeos,(155) me parece bien. Es mas que logico, el grupo B ya se esta encargando el solito desde hace tiempo de expresar claramente que no nos incluye en su grupo y que quiere que el nuestro nunca exista. A basta ya (158) le digo que le comprendo muy bien, pero que los que tenemos una idea positiva y comun de España, Me parece no solo bien sino una brillante puntualizacion. A basta ya (158) le digo que le comprendo muy bien, pero que como estrategia de futuro, me parece toda un arma. Gabriel Celaya escribio eso de que "la poesia es un arma cargada de futuro,"y a mi ahora se me ocurre que "el orgullo patriotico es el arma que da fuerza a un pueblo", y si no lo tenemos nos lo inventamos...pero quizas nos ayuda a recuperar algo de España. Otra cosa, sin rodeos, tu intervencion 165 es, simplemente, exacta.

177 Basta Ya !, día

Ana ! cuanto me alegro que recuerde usted a Celaya y "la poesia es un arma cargada de futuro" resulta que ayer mismo, sin ir mas lejos, estuve intentando recordar una poesia que aprendi de adolescente, en el liceo frances por cierto, en la que un verso decia "soy, sin remedio, espanyol" despues de explicar todo lo bueno que trae ser espanyol. No conseguia recordar ni el titulo ni el autor... pero es Celaya verdad ? confirmemelo porfavor

178 Basta Ya !, día

Gabriel Celaya: La poesía es un arma cargada de futuro, 1955 Cuando ya nada se espera personalmente exaltante, mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia, fieramente existiendo, ciegamente afirmando, como un pulso que golpea las tinieblas, cuando se miran de frente los vertiginosos ojos claros de la muerte, se dicen las verdades: las bárbaras, terribles, amorosas crueldades. Se dicen los poemas que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados, piden ser, piden ritmo, piden ley para aquello que sienten excesivo. Con la velocidad del instinto, con el rayo del prodigio, como mágica evidencia, lo real se nos convierte en lo idéntico a sí mismo. Poesía para el pobre, poesía necesaria como el pan de cada día, como el aire que exigimos trece veces por minuto, para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica. Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno. Estamos tocando el fondo. Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse. Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren y canto respirando. Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas personales, me ensancho. Quisiera daros vida, provocar nuevos actos, y calculo por eso con técnica, qué puedo. Me siento un ingeniero del verso y un obrero que trabaja con otros a España en sus aceros. Tal es mi poesía: poesía-herramienta a la vez que latido de lo unánime y ciego. Tal es, arma cargada de futuro expansivo con que te apunto al pecho. No es una poesía gota a gota pensada. No es un bello producto. No es un fruto perfecto. Es algo como el aire que todos respiramos y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos. Son palabras que todos repetimos sintiendo como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado. Son lo más necesario: lo que tiene nombre. Son gritos en el cielo, y en la tierra, son actos.

179 Basta Ya !, día

INSTANCIA Etceterísimo Señor: Yo, Gabriel Celaya, aspirante a poeta, que pase lo que pase siempre estoy donde estoy, visto su tal y cual del tantos y adelante, le digo a usted que no. Confieso que he clamado mi verdad hasta en verso, mas también Don Quijote dijo: «Yo soy quien soy», y al ser era un «nosotros», y al decir, se cumplía, y al hacernos, se hacía, como en él me hago yo. Soy sin remedio español. Soy humilde, soy digno, las dos cosas a la vez. Soy como el pueblo, invencible. Suplico en consecuencia, Señor, que no me acuse si aún hace tanto ruido mi viejo corazón. Esa explosión que le asusta, sólo es un grito de amor. Dios le coja confesado. Yo ya di el «sanscacabó»; mas, por si acaso, aún disparo mi sagrada indignación. Fecho y firmo en tierra vasca con la sangre de Unamuno, con lo uno que es lo humano de un unánime clamor, y suplico a Vuestra Eso: ¡déjeme ser español!

180 bambi, día

#175 Basta Ya ! Me lo aclara Ud. perfectamente y además me complace pensar que está Ud. conforme con que el actual gobierno se limite sin más a desarrollar su proyecto de gobierno. Si a Ud. no le gusta la política que lleva a cabo el gobierno está en su derecho de decirlo y el gobierno en el suyo de llevarla a cabo, pues es el responsable. Más aún cuando los apoyos al gobierno han aumentado respecto a los que tenía cuando llegó al poder. ¿Me explico yo también?

181 Basta Ya !, día

El final de esta ultima poesia sigue erizandome el bello... que maravilla verdad ?

182 Graenero, día

¡Sabe ZP la verdad del 11M y los etarras también? No puede ser cierto. Pero sí es cierto que los etarras imponen la ley. Lo peor que se puede hacer hoy es encarcelar a un etarra. Lo dicen ellos. Si esto sucede se interrumpe el proceso. Fiscalías, jueces, abogados, policías, pueblo español… al suelo c .Pero no, pidamos para este paladín de la paz el premio Nobel. Y que nos dejen el botellón, como símbolo, a Moa como los crímenes del Gal y a la Constitución prostituida, con eso nos basta. Hay una afirmación más arriba que me llena de espanto cultural y político : “El PP quiere modificar la Constitución para blindar al Estado”, o sea, ¿la anarquía y fuera la ley?, pero incluidos en ello los Estatutos y toda norma comercial, jurídica, de orden público, seguridad social, de protección a la mujer maltratada, al hombre cornudo, al drogadicto a los jubilados. ¿Si las leyes no blindan a favor de la colectividad, para que sirven?

183 Basta Ya !, día

Bambi, menos mal que nos hemos aclarado, por fin... pero dice algo en lo que no estoy deacuerdo, le cito "el actual gobierno se limite sin más a desarrollar su proyecto de gobierno" Esta usted seguro que la gente que le voto aquel mes de marzo sabia que Este era su proyecto de gobierno ? yo no lo sabia (aunque no le vote, ni al pp, ni a nadie por cierto...)

184 jose, día

Buenas tardes a todos. Sorprendido por el número de post de ayer, decidí comenzar la siempre amena lectura del blog de Don Pío partiendo de la tarde del 24 de mayo. Debo decir que las participaciones que encontré me conmovieron e ilustraron una vez más sobre el pensamiento ultra...liberal. Creo que algunas merecen repetirse para que tanta sabiduría no se pierda: “...traicionan la historia, la grandeza de uno de los grandes imperios que han existido. ojala que partieran Espana en dos pedazos y que construyeran un muro para que la piltrafa sub espagnola se quedara del otro lado para que cambien de nombre y dejen de llamarse espagnoles, quizas catalans o ukerdis o lo que sea, pero que no sigan manchando la honra mi gran Espana” (sinrodeos. P. 352). Qué añadir? Arriba España!? “El gal cuando se mantan setenta personas al mes era hasta justificable.” (acracia p. 354). Pero en qué quedamos con el Gal? “Boris Izaguirre, un sudaca tr4avesti tiene que verir a Espana a vanagloriar la basura mas grande que ha conocido Espana y a desprestigiar el partido mas noble con el que cuenta nuestra democracia,” (sinrodeos p. 357). Lo de SUDACA es inmejorable. “La cuestión es muy simple: gente que ha tenido madres desnaturalizadas o familias desdichadas, quiere extender sus frustraciones a toda la sociedad. Nadie impide que Ctulu y compañía se queden en casa cuidando el hogar y educando a los niños (no quisiera estar en el pellejo de esos niños), y hasta haciendo ejercicios para aprender a parir o tomando drogas que inhiban sus hormonas masculinas...”(dolores p.171). Impagable. En cualquier caso , debo destacar la intervención de Zamarro, acerca de las víctimas de la llamada violencia de género o violencia machista. Decía Zamarro: “Son Vds., la hez, tan repugnantemente ignorantes, que no tienen capacidad para entender que cuando un hombre mata a una mujer y después se suicida, se han cometido DOS asesinatos, no un asesinato y un suicidio con el que se hace justicia. No defienden Vds. al colectivo más débil (porque no lo és), la mujer.” (post . 133) Es sin duda una intervención clarificadora, aunque cargada de misterio. Cuando el maltratador se suicida tras asesinar a la mujer, cabe preguntarse, quién es el asesino de éste? El mayordomo? La difunta?... Ultra...liberales saludos.

185 Basta Ya !, día

Bambi, decia usted, y le cito, "Entre otras, Ud. ha escrito esta frase (148): "La eleccion democratica, desgraciadamente, no asegura de facto ninguna libertad." " dice usted entre otras cosas, sugiriendo que he dicho numerosas barbaridades. Le ruego a usted me las explicite. Gracias.

186 Basta Ya !, día

Jose, Como siempre es usted sectario en su analisis del blog. Que aqui se dicen barbaridades es cierto. Pero al resaltar solo eso, y concluyendo asi sobre el pensamiento liberal, demuestra usted la poca imparcialidad de su pensamiento

187 jose, día

Pr terciar en el debate sobre el día del Orgullo Español que proponía Ana y retomaba sinrodeos. Creo que teniendo en cuenta la opinión de sinrodeos sobre los ciudadanos de Hispanoamérica ("sudaca" decía ayer . post. 357), la fecha del 12 de octubre no resulte muy adecuada. No sé si el preferiría recuperar el antiguo nombre "Día de la Raza", aunque lo que me parece claro es que cocelebrar un día de "la Hispanidad" con "sudacas" no debe agradarle... Yo optaría por proponer como día para el orgullo español el 18 de julio, o el 20 de noviembre...Fechas cargadas de un significado ultra...liberal. Un ultra...constitucional saludo

188 Flash, día

Illustrator 154 Impresionan los datos. ¿Has comentado ya en alguna ocasión, el cachondeo que se montaron los “lideres” con las pensiones a los exiliados españoles tras la conclusión de la contienda? Como manejas bien estos datos te animo a ello. Es otro capítulo especialmente repugnante cuando se compara con la situación de los exiliados en los campos de concentración franceses a orillas del mediterráneo.

189 sinrodeos, día

158 Basta ya. Un espagnol no es solo presente, tambien es pasado. Yo me siento orgulloso de la belleza de nuestra historia. Somos un pueblo diverso,afincados en la peninsula y fundidos a traves de los tiempos. A veces hemos sido atacados por la mano del diablo, pero le hemos hecho cara y lo hemos aullentado Amigo basta ya este es otro zarpazo de la bestia... espera y mira. Yo confio en mi sangre.

190 Basta Ya !, día

Jose, Lo vee usted como es imparcial en su critica ! De la propuesta de Ana solo saca a relucir el comentario de ayer de sincomentarios. Y luego prosigue con su acidez caracteristica, que me resultaba entretenida al principio ya que parecia imaginativa, pero claro, eso es lo que se dice, no ? lo poco gusta y lo mucho cansa. Usted esta ya en lo mucho, muchisimo.

191 bambi, día

#183 Basta Ya ! Lo que tiene que hacer Ud. es informarse a tiempo de las cosas para no perderlo después, el tiempo, digo. Zapatero prometió en campaña electoral respetar el estatuto que saliera del Parlamento Catalán, y mire Ud. eso no lo ha respetado, por respetar la Constitución. Traer los soldados de Irak, intentar terminar con el terrorismo, etc. etc.

192 jose, día

186: Disculpe basta ya, precisamente por eso incorporo los nicks de los participantes que me parecen más interesantes del blog. Si lo prefiere puedo citar al más interesante de todos, el propio sr. Moa. Por ejemplo, qué puedo decirle de su “coña” del pasado día 22 sobre el cerebro de las mujeres: “tienen menos”, eso sí, “mejor estructurado”. Ingenioso, no? En cualquier caso no meto a todo el mundo en el mismo saco, ahí tiene a bambi, hubert, gooooon, ximmerman, mj, chutlhu, raimondo, etc...cuyas opiniones suelen, ya lo sabe usted, ser borradas de cuando en cuando del blog. Mi intención es ilustrar al moderador sobre aquellos post que considero deben permanecer en la web por su alta calidad y su indudable ingenio, y antes coloqué algunos. Solo eso. Un ultra...constitucional saludo.

193 Basta Ya !, día

sinrodeos, yo, lo repetire una vez mas, no puedo, lo siento pero asi es, sentirme orgulloso de aquello en lo que no participo realmente, de aquello a lo que no he contribuido sustancialmente. Por eso no me siento orgulloso de ser espanyol, pues no fue mas que una suerte (suerte en el sentido posibilidad entre otras), con mucha suerte (en el sentido de eventualidad muy positiva esta vez). Dice usted que confia en su sangre. Cuidado amigo que las palabras las carga el diablo (y las recoge Jose para ridiculizar...). Pues yo no confio en mi sangre. Yo confio en el espiritu racional, en el espiritu critico, en la inteligencia. Confiar en la sangre no tiene sentido para mi. Por cierto, su sangre y la mia es igual de similar o diferente, que la suya y la de los "pijiprogres" (por usar su lexico)... lleve cuidado por dios con ciertos comentarios. Quiero suponer que donde leo sangre, quiere poner cultura.

194 jose, día

No pretendo cansarle Basta ya...Disculpe pero yo no podría abandonar mi tono ante tantas y tan brillantes opiniones. Prefiero conservarlo si no le molesta en demasía. Entrar al debate seriemente sobre el origen del este gobienro o no en un golpe de estado como el del 11M, debatir prudentemente con acracia sobre la trama ETA-GAL-Islamistas-PSOE que planteaba también ayer, discutir cabalmente sobre el grado en que el feminismo y el socialismo han disgregado a la familia, sobre el carácter nazi-rojo de ZP, etc...son temas que me sobrepasan. Prefiero aportar un humilde granito de arena, desde mi vacuidad intelectual, a los post que muchos intervinientes elaboran sobre dichos asuntos. Un ultra...constitucional saludo.

195 Basta Ya !, día

Bambi, tiene usted razon, nunca pense que ZP fuera tan sincero... Sigo pensando que muchos, o algunos, de los que le votaron no pensaron que la cruzada que ha montado contra el PP iba a tener lugar. Se que tiene poco valor demostrativo, pero son comentario s que me han hecho buenos amigos mios votantes de ZP en las ultimas elecciones. Respecto a las tropas en irak tiene usted razon, cumplio.... o quizas no ? Aun no tengo claro que hacian dos barquitos escoltando a un barco de guerra yanqui. Usted si ? Respecto a acabar con el terrorismo, al no precisar en campanya como hacerlo, hay tambien mucha confusion... sabian acaso todos los socialistas que iba a pactar con la ETA el fin de la violencia a cambio de no sabemos aun que ? Sus argumentos se limitan despues a etc, etc, etc... si, eso lo ha cumplido perfectamente ZP. Pero que es etc, etc, etc ...

196 Basta Ya !, día

Jose, Es una pena que solo se limite a aportar un granito de arena. Aportenos la montanya, y convenzanos. Algunos seran refractarios a pensar detenidamente a sus argumentos. Otros no. Creo ser de los que no, asi que animese. No se limite a la ironia (a veces divertida ya se lo dije) y sea usted algo mas constructivo. Le repito, animese.

197 jose, día

Se me adelanta usted basta ya a la hora de advertir a sinrodeos sobre la posibilidad de "ridiculizarlo". Por qué coartar su libertad de expresión? Sobre qué debe advertírsele? Yo creo que sinrodeos debe expresarse como quiera, sin traba alguna ni cortapisa... En cuanto a la apelación a "la sangre". Qué decir? Sus afirmaciones de ayer sobre las etnias y los "sudacas" son muy esclarecedoras. Un utra..constitucional saludo.

198 Ana , día

Para basta ya (177) Gabriel Celaya era estudiado en el Liceo frances de Madrid, en la calle Marques de la Ensenada. En el año 78 estuve en una conferencia que el dio, era un hombre humano y simpatico. Uno de mis favoritos en aquellos tiempos. Me alegra la coincidencia de usted, ayer, tratando de recordar esa poesia y yo hoy hablando de ella .

199 Zamarro, día

José (184) Si de mi post de ayer nùm. 133 saca Vd. de contexto lo que acota, y se deja en el morral lo más importante, más que la hez, es Vd. las heces. Mi post decía: "¿Para cuándo una protesta socialista a favor de los menores que mueren a manos de sus progenitores o de sus madres? ¿Están Vds, miserables fanáticos, esperando a que les den el voto al mismo nacer, para defenderlos eficazmente? Son Vds., la hez, tan repugnantemente ignorantes, que no tienen capacidad para entender que cuando un hombre mata a una mujer y después se suicida, se han cometido DOS asesinatos, no un asesinato y un suicidio con el que se hace justicia. No defienden Vds. al colectivo más débil (porque no lo és), la mujer. Están Vds. comprando el voto del colectivo más activo socialmente y el más numeroso." No hace Vd. ni una referencia al núcleo de mi post. Y naturalmente, cuando pongo un ejemplo de mujer asesinada por su marido, es igual de válido cuando el marido es asesinado por su mujer y ésta se suicida. Es la acción de alguien que ha perdido la cabeza. Pero como este tema es demasiado complicado para Vd., vuelvo a preguntarle: ¿Están vds. esperando a que los bebés tengan voto para defenderlos con eficacia? Ellos son realmente el colectivo más débil, pero para el Psoe no son electoralmente rentables.

200 Basta Ya !, día

Jose, sin pretension alguna de mi parte, creo que eso es exactamente algo que nos diferencia a usted y a mi. El comentario de sinrodeos acerca de la sangre, como a usted, me revuelve las tripas (si lo siento, sigo siendo ese biologo molecular pesadisimo). Usted que habria hecho ? Probablemente alguna gracia, y ya esta, tan fresco que se queda uno. Con eso no conseguira mas que atrincherar mas a gente con ese tipo de ideas, que no compartimos ni usted ni yo. Yo he intentado, quizas mal, quizas sin exito, quizas ingenuamente, pero intentado alfin, explicar en que se basa el error. Animese, convenzanos no intente ridiculizarnos unicamente

201 sinrodeos, día

187 Jose Hay algo que debo esplicarte. En primer lugar...no en mi post no decia sudaca sino decia sucaca. Capito? Este es el nombre que yo doy a la clase de latinos que vienen aqui a atacar a robar y a aterrorizar a nuestros honrrados ciudadanos. Para mi un latino no es un latino sino un hispano, un hispano americano. El termino latino americano no es correcto, ellos no son latinos. Nosotros somos latinos porque nuestras culturas decienden directamente de los romanos, (del latin) Los hispano americanos son descendientes nuestros y su idioma es el que nosotros le transferimos el espagnol O K ? licenciado. saludo liberal y respetuoso a la Constitucion.

202 jose, día

Agradezco su intención basta ya. Se ve que se está usted afrancesando en exceso con esa estadía en París. Le debo advertir que por aquí los ecos de la marsellesa resuenan casi como si fueran la internacional.. En cuanto a aportar la montaña...Mire, como le dije, los principales temas propuestos me sobrepasan. Ya me entiende. Con ello no le digo yo que no me sentaría con usted con agrado en cualquier café del Barrio Latino a debatir sobre la España autonómica y sus riesgos, la tregua de ETA, o la crueldad de los bandos en la Guerra Civil o lo que se terciase...Me disculpará usted si no lo hago aquí. Debo añadirle que hace ya algún tiempo, cuando conocí el blog, y bajo otro nick, mis intervenciones iban en el sentido de las que usted me reclama. Qué le puedo decir? Me gusta más el tono actual. Salud.

203 Basta Ya !, día

Ana, la verdad que adoro este tipo de coincidencias tan al estilo de Paulo Cohelo... "cuando alguien desea algo con intensidad, el universo entero conspira para ello". En este caso a sido usted el sol de mi universo para brindarme la ocasion de recordar esas dos poesias de Celaya. Por cierto, me cuesta entender que nadie haya hecho un comentario acerca de " Dios le coja confesado. Yo ya di el «sanscacabó»; mas, por si acaso, aún disparo mi sagrada indignación. Fecho y firmo en tierra vasca con la sangre de Unamuno, con lo uno que es lo humano de un unánime clamor, y suplico a Vuestra Eso: ¡déjeme ser español!

204 leadlag, día

illustrator #55: Muy elocuente la cita de Krutwig, el ideólogo inicial de ETA. Federico Krutwig, de origen alemán y madre vasca, estudió en los años 40 en el Colegio Alemán de Bilbao, un reducto nazi en aquellos años. Su formación fue intensamente nazi y su identificación con el nacionalismo vasco fue natural, dado el carácter racista, arrogante y excluyente de la doctrina elaborada por Sabino Arana sobre mitos y leyendas románticas puestas en circulación en el siglo XIX por una serie de escritores vascoespañoles, navarros y vascofranceses; entre estos últimos destaca J. Agustin Chaho.Todo el proceso de elaboración de la ideología nacionalista vasca( que, como toda ideología, es un invento literario al servicio de élites en lucha por el poder) está excelentemente documentado y descrito por Jon Juaristi en su libro "El linaje de Aitor.La invención de la tradición vasca". ETA es uno de los movimientos nazi-fascistas de perfiles más claros en el panorama europeo y Federico Krutwig contribuyó de manera importante a ello.Las apelaciones retóricas de ETA V Asamblea al marxismo-leninismo, que han permanecido en la farfolla socializante de la actual ETA, no son muy diferentes de las proclamas anticapitalistas y socialistas del Benito Mussolini que transmuta fácilmente su inicial socialismo en fascismo o de Erich Rohmm, el creador de las brutales escuadras SA, las tropas de choque del Partido Nacional-Socialista de Hitler. Este carácter fascista ya fue denunciado por José Miguel de Azaola en su obra de los años 70 "Vasconia y su destino" cuando dice que todo nacionalismo genera, finalmente, su fascismo y que ETA es la respuesta fascista al nacionalismo del PNV, realizando respecto de éste la misma función que realizaron la SA respecto del Partido Nazi(hasta que éste acabó con ellas en la famosa "noche de los cuchillos largos"=Pregunta de actualidad.¿para cuándo el enfrentamiento final entre ETA y el PNV?). Por otra parte, las simpatías de la izquierda obrerista(que no obrera) española por la ETA es normal como parte ambas de movimientos surgidos de un tronco común, el colectivismo marxista,antiliberal y antidemocrático(por mucho que en su propaganda hablen continuamente de "democracia" y hasta se lo crean, como se advierte en los blogueros anti de este blog).

205 Basta Ya !, día

Jo der Jose ! parece usted mi padre :"Se ve que se está usted afrancesando en exceso con esa estadía en París" puede que sea cierto. Como tambien lo es que fue Al irme de Espanya cuando me di cuenta de muchas de las idioteces de la progresia espanyola. Fijese, aqui el termino "progre" no tiene siquiera traduccion, quizas porque lo sean todos, quizas porque no haya ninguno. El caso es que ese politicamente correcto tan a la moda en Espanya se ve menos por aqui. Que tambien se ve, ojo ! Acepto la invitacion, pero en el barrio latino no ! Ya le llevare yo a sitios menos turisticos hombre !

206 Basta Ya !, día

Jose, un ejemplo: Cuando el referendum por la constitucion europea, muchos amigos socialistas franceses no entendian como era posible que los espanyoles votasen que si (sin contar con la gran abstencion que hubo claro). Ellos me decian que si hubiesen sido espanyoles, habrian votado el no. Estaba clarisimo para ellos que para Espanya, el tratado de Niza era mucho mas interesante que la constitucion europea. Evidentemente, por favorecer a Francia, los socialistas franceses votaron el si.

207 sinrodeos, día

193 Basta ya Mi sangre es la misma que se derramo el 11. M y la misma que traiciona a nuestro pueblo. Yo me siento orgulloso de mi sangre porque es la misma del que siempre termina venciendo al villano. Y Jose puede decir 20.000 papagallasadas que no me va a callar ni me va a hacer sentir avergonzado.

208 jose, día

Sinrodeos: Capice. Gracias por sus explicaciones. No eran necesarias. Aunque me temo que sí escribió usted "sudaca", en lugar de "sucaca" (puede ir a su post a comprobarlo. Qué error, no?). Claro que creo que sucaca es algo más refinado e ingenioso, como ya puestos..."catalufo". Usted tiene todo el derecho del munco a transformar "sudaca" en "sucaca". Está claro que a tenor del libro de estilo del blog, entra dentro de la categoría de lo que el moderador considera "ingenioso". Lo de latinoamericanos...no sé, de verdad usé ese término en mi post? En cualquier caso a veces hago uso de términos no muy correctos. ya sabe, Euzkadi, en vez de Vasconia, euskera, en vez de vascuence. Pura incultura.ultra...liberales saludos.

209 jose, día

Le sorprendería Basta ya si le digo que yo voté NO? Ya me está llevando usted a su terreno. Déjeme, por favor. Zamarro y Sinrodeos son mucho más entretenidos 8en cierto sentido, entiéndame). Salud.

210 jose, día

Sinrodeso: Nada más lejos de mi intención que callarlo. Más bien pretendo todo lo contrario... Un ultra...liberal saludo.

211 Basta Ya !, día

Jose, Lo que me duele a mi es que venga usted aqui a entretenerse teniendo cosas que decir. No me sorprende que votara usted no a la constitucion europea, seguramente por las razones que votaron no la mayoria de franceses (demasiado liberal), me equivoco ?

212 Zamarro, día

Bastayá (200) Creía que se había dado cuenta de que la estrategía de José (y afines) es la provocación. Provocan a los usuarios y cuando estos sueltan la "boutade", el provocador chilla y da saltitos para llamar la atención de los demás mientras denuncia. Me pregunto, con sinceridad, si les pagan por ello. Me cuesta creer que se puedan estar muchas horas diarias en un blog que les es adverso, diciendo patochadas y recibiendo un desprecio tras otro. Saludos cordiales.

213 Basta Ya !, día

Jose, para convencerle de mi buena voluntad, y aunque no me guste nada hacer estas cosas, le dejo aqui (a usted y todos ...) mi e-mail. pnavarro@pasteur.fr espero que aproveche la ocasion para poder al fin, utilizar su inteligencia en otros menesteres que la simple ironia. Un saludo a TODOS. He de marchar ya.

214 sinrodeos, día

Jose de verdad con ese liston de chupatintas y chupasangre. te luciste eh . y luego lo de Lorca y lo de Machado que buernos escudos. Olle y esa gente de obrero que tienen? no seria mejor... Partido Socialista Chupasangre Espagnol. NO? constitucion

215 Basta Ya !, día

Zamarro, Claro que me di cuenta ! Por eso lo denuncio, pero no intento hecharlos de aqui, no tendria sentido. Intento solo que de aqui salga algo constructivo, que para eso me meto aqui dentro yo. Puede que sea egoista de mi parte.

216 Zamarro, día

Bastayá (215) Me alegra que no pierda Vd. la paciencia.

217 jose, día

Zamarro (199), disculpe que haga extractos de lo más interesantes de sus post. Ante su post completo debo decirle que su explicación: “Y naturalmente, cuando pongo un ejemplo de mujer asesinada por su marido, es igual de válido cuando el marido es asesinado por su mujer y ésta se suicida” Me parece oportuno. Pero lo que usted dijo ayer fue: “Son Vds., la hez, tan repugnantemente ignorantes, que no tienen capacidad para entender que cuando un hombre mata a una mujer y después se suicida, se han cometido DOS asesinatos, no un asesinato y un suicidio con el que se hace justicia.”. Yo me pregunto, producto de mi ignorancia, pues como usted bien señala “este tema es demasiado complicado para mí”, dos asesinatos? Quién asesina al que se suicida? El mayordomo? En cuanto a su pregunta “¿Están vds. esperando a que los bebés tengan voto para defenderlos con eficacia?” No me sorprenderá diciéndome que se prepara una reforma constitucional para que los bebés voten, no? Malditos sociatas!!! La sucia Ley del Menor y sus reformas sociatas son el mejor ejemplo de lo que se quiere hacer con los menores de este país por parte de los rojos. También la ley relativa a la violencia de género o machista. Feministas y Sociatas unidos!!! Doy por supuesto en que como decía ayer, las mujeres quedan excluidas d e la consideración de colectivo en situación de debilidad en el tema de los malostratos y la violencia doméstica. Un saludo ultra...liberal.

218 Basta Ya !, día

Zamarro, no pierdo la paciencia, debe ser deformacion profesional. Aqui en Francia a los investigadores se les llama "chercheurs" es decir buscadores. Y claro, buscar no quiere decir encontrar. Asi que ya ve, seguire buscando como sacar partido a gente como Jose, que me parece inteligente (la ironia suele caracterizar a gente con inteligencia). Espero encontrar, y no solo buscar. Bueno ahora si, son y media ya... a cenar, prontito, como mandan las normas del pais. Un abrazo

219 Jose, día

Sinrodeos:"Partido Socialista Chupasangre Espagnol."..Me parece un término demasiado benévolo para los "enterradores de Montesquiau", los sociatas. No se le ocurre otro? Un ultra...liberal saludo. Zamarro. De verdad considera que mi estrategia es de "provocación"? y dígame, cómo lo provoco? Con insultos? Con descalificaciones? Ya sabe, "rata", "sinverguenza", "miserable", "nazi", etc...?Pero si me limito a recoger las perlas que en su pensamiento nos arrojan a los cerdos. Por favor, no pierda la paciencia... Un saludo ultra...liberal.

220 Zapatervéte., día

Zapatero en bragas; Boris Izaguirre con el culo al aire. Tal para cual. El proetarra Otegui, cada vez que abre el pico, nos desnuda a Zapatero. El Boris lo hace él solo, sin la ayuda de nadie, bueno sí, de la televisón de Polanco. Qué espectáculo, Boris desnudando a Polanco; Otegui a Zapatero, ¿hay quién dé más? Es la Celtiberia constitucional de los socialistas y del Grupo Prisa. Yo sólo le veo un inconveniente, y es que como dice el refranero español : "por el culo muere el pez".

221 sinrodeos, día

Jose vamos a ver como podiamos llamarles. Son gente intelectual pensante pero a la hora de incar el callo? vamos a ver.... Partido Obrero Catalan que se beben el Champan. Que te parece?

222 jose, día

Sinrodeos 207: “Jose puede decir 20.000 papagallasadas que no me va a callar ni me va a hacer sentir avergonzado.” Le insisto, sinrodeos, nada más lejos de mi intención que callarlo. En cuanto a avergonzarlo...Por qué lo dice? “Excusatio non petita...” A mí me parece que sus opiniones son perfectamente democráticas, tanto como sus apelaciones a la sangre, o sus comentarios sobre los “sudacas” de ayer...perdón, “sucacas”. En lo tocante a su post “Mi sangre es la misma que se derramo el 11. M y la misma que traiciona a nuestro pueblo.”... Disculpe mi ignorancia...pero no entiendo esto de su sangre traiciona a nuestro pueblo. Un saludo ultra..constitucional. PD: Ah, en cuanto a lo de “Partido Obrero Catalan que se beben el Champan. Que te parece?” Insuficiente, francamente insuficiente. Confío en su ingenio.

223 acracia ya, día

Fenomenal entre otros, Ronin y Flash El bambi horrorizado por la guerra de Irak ,quizá prefiera que los niños murieran bajo el programa pètroleo por alimentos de la ONU ,y llevandose los fondos los corruptos. La tercera república tardará aun,pero sueña ,es gratis y libre. GOON ,ha destajo y luego dice que se pierde ,pero si nunca se ha encontrado Pedir el cunplimiento de la constitución no implica que no se utilicen los artículos y formas que comtempla para su modificación ,pero con la ley y no por la puerta de atras. Mas estado ,más igualdad de los ciudadanos y más ayuntamientos para mejores servicios de los ciudadanos. Tachais al PP de inmovilista y en cuanto gobierne( direis que pasarán siglos ,ya veremos) ,ofrerá a los socialistas un gobierno conjunto con reformas constitucionales oara fortalecer el estado y acabar con los corralitos. El futuro energético pasa por las pilas de hidrógeno pero noserá inmediato ,no creo que se pongan con un plan específico y urgente de su desarrollo ,todos incluso el estado español ganan con el petroleo caro ,via impuestos. Pero el problema de todos es la corrupción y las ideas políticas no pueden servir para tapar la mala gestión de las cosas comunes. El 11M ANIPULACIÓN ha sido la base de este gobierno y será la base de la caida de Zp. En Europa hemos quedado con Zp ,pues a la altura del betún por no defender aquello que era mejor para los ciudadanos españoles. Pero es que este gobierno tiene la cara dura ,entre cientos de cosas ,de decir que prefiere defender los intereses de una empresa que el de los ciudadanos. A parte de regalar televisión en abierto al grupo que le alzó al poder. En fin las cosas están como están pero el final no está escrito aun y espero ,deseo y luchare(con las ideas claras) por que de este embrollo Zp saldrá algo mejor para todos los ciudadanos españoles ,incluso para los lameculostraseros de Zp ,.

224 sinrodeos, día

Jose Esplicaion.. Los espagnoles tenemos todos la misma sangre, pero algunos buena y otros mala. Como le parece la de Zapatero Y la de Otegui, y la de ... y la de....

225 jose, día

220. Zapaterovete: "por el culo muere el pez"... Qué insinúa, zapaterovete? "Zapatero en bragas", dice usted? Supongo que si como dice usted otegui "desnuda" a Zapatero, será poruqe se las quita. Si en esa ecuación añado a Izaguirre desnudando a Polanco... No sé, no sé...insinúa algo usted?

226 jose, día

Acracia:"lameculostraseros de ZP"...Insuperable. Mucho mejor que lo del "estanque de patos" de hace días. En cualquier caso lo de "...culostraseros" es una precisión anatómica que sin duda el moderador considerará ingeniosa. Ubique usted el "delantero" y complete el panorama. Debo añadir que la obsesión con el "culo" en este blog me parece algo sospechosa...Debo recordarles aquí las palabras de Don Pío sobre los profesionales d ela homosexualidad? Por otro lado su comentario de ayer sobre el Gal, “El gal cuando se mantan setenta personas al mes era hasta justificable.” (acracia p. 354 de 24 de mayo), creo que resultó muy atinado. No tanto como el de "Con Franco ningún niño pasaba hambre", pero mucho más que aquel post sobre si lo forum filatélico no sería una sospechosa cortina de humo frente a las detenciones ilegales de militantes del PP. Un ultra...constitucional saludo.

227 acracia ya , día

Y los Zperiles de aquí seguro que están de acuerdo con Boris y con Almodovar y con esas plastas de las rosas blancas. Y tanto el comentario de Boris como las falsas acusaciones de Almodovar si que son ultras declarados ,de que de la tonteria extrema. Lo de las plastas de las rosas blancas pues sin nombre ,pero viene ya de lejos. Y lo del Forum cada día más oscuro ,conque sociatas tambien en el chanchullo.No solo fuerón a salvarlos y los mataron sino que encubrieron todo lo que pudieron el tema y luego lo extallaron.

228 Elvalenc, día

Pasaros por este foro, charlemos sobre todo lo que nos preocupa de estas movidas. Un saludo.

229 acracia ya, día

El borriquito jose se cre gracioso ,es el paradigma de la incongruencia en el razonamiento ,el sarcasmo mal entendido ,porque debe empezar poruno mismo ,reirse de los demás es facil ,pero reirse de uno ,pues implica conocerse. El calificativo reiterativo de ultra ,pues le encaja a la perfección.

230 Luisito, día

...osea por este....http://groups.msn.com/Pepagroup/homepage jajajjaaaa.

231 jose, día

Sinrodeos. Gracias por acotar "Los españoles tenemos todos la misma sangre". Yo añadiría que también los "sudacas" (post. suyo 357 de ayer -ingenioso supongo para le moderador-)y en general todos los seres humanos. Claro que si ahora me viene usted conque la de unos es buena y la de otros es mala...Me confunde. Yo en cuestiones de biología me pierdo. Prefiero que sea usted más concreto en las cuestiones de la amldad y bondad d ela sangre, como cuando habla de las "taras" de los homosexuales, o como cuando Moa habla (de "coña" cabe recordar, eso sí) de los "cerebros" de las mujeres (tienen menos pero mejor esrtructurados" -Moa dixit-. Un ultra...liberal saludo.PD: Agotó su repertorio para las siglas del PSOE? Lo suponía más ingenioso después de que se justificase con lo de "sudacas/sucacas".

232 sinrodeos, día

Jose Era un post dirigido a Basta ya Queria poner a prueba su patriotismo. nada que ver con Usted sus papagayadas son muy simpaticas y humoristicas por supuesto Ud tiene sus ideales como yo tengo los mios, pero lo bueno es que los dos podamos exponer nuestros puntos sin nece- sidad de alterarse ni de intentar imponer nuestra forma de ver las cosas. Lo que a Ud y a mi nos diferencia son los votos.. que no comprende, lo comprendo, le explico.. desgraciadamente la politica es dinero, es popularidad es poder y el sistema por el que nos regimos solo acepta un partido ganador, el cual solo puede acceder al poder por mayoria de votos, hay millones de votantes en nuestro pais y el ideal de los dos partidos de la oposicion es de ganar las elecciones mediante la obtencion de mayoria de votos, pues bien esta es la lucha, Ud quiere que gane el Lumi Zapa y yo quiero que gane el otro porque no me parece correcto lo que el Lumi esta haciendo, pero a pesar de que Ud no esta 100% de acuerdo con el Lumi, lo acepta porque en parte de las promesas que el hace de alguna manera o de otra Ud se ve beneficiado,No? Ud ve las cosas de una manera y yo de otra y al final solamente los votos son los que decidiran cual de las dos maneras van a ser viables. Malditos votos, porque verdaderamente siento gran admiracion por Ud, por su ingenio y por su gran sentido del Humor. El sin rodeos.

233 jose, día

Acracia...quién dice que me creo gracioso. Debo reconocerle que son otros los que me inspiran la risa. ¨Por otro lado veo con horror que también los socialistas estaban metidos en lo del Forum. Pero no era una cortina de humo según decía usted el día del escándalo aquí? En qué quedamos. Por otro lado, su teoría de ayer GAL-Islamistas-ETA me tiene intrigado (ahora menos, tras saber lo del Forum que dice usted)..Quizás incluso pueda usted trazar las posibles conexiones...Por favor. Una cosa, no me cuadra...sobre el GAl, digo. Decía usted ayer: "El gal cuando se mantan setenta personas al mes era hasta justificable.” (acracia p. 354, ayer). Un ultra...liberal saludo. PD: Y sí, coincidimos, el humor suele empezar en uno mismo. Se toma usted muy en serio.

234 sinrodeos, día

Jose Ya se que se esta liando con eso de la sangre alomejor se piensa que quiero decir que los espagnoles tenemos una sangre de un grupo y otros de otro. No, No es eso lo que quiero decir. El que mata, el que traiciona, el que soborna, este tiene mala sangre. Capito? Y el que apoya al que tiene mala sangre, tambien tiene mala sangre. El que no se deja y lucha y protege a los que el que tiene mala sangre les hizo dagno y lo vence, ese tiene buena sangre. Capito? Con cual de ellos se identifica Usted Jose?

235 acracia ya, día

Lo primero que hay que tener es criterio ,sin criterio se está fuera de lugar. Hay tiempo para tomarse las cosas ha cachondeo y tienmpo para tomarselas en serio. Que en la carcel han coincidido a la vez presos de eta ,islamistas y gente del gal pues es un hecho ,no una especulación Que islamistas y etarras paseaban juntos por el patio y compartian confidencias ,es un hecho. A dis de hoy es posible establecer una duda razonable sobre la colaboración de gentes de las dos ramas terroristas para alcanzar objetivos comunes. Que la gente que llevarón la lucha antiterrorista en la época gal fuerón dedicados al control del terrorismo islámico es un hecho. Que todos los implicados en el 11M ENTIRA ,estuvieron controlados por diferentes servicios de seguridad es un hecho. Como usted no tiene memoria le recordaré que los gal actuaron en plena guerra dura con eta ,que había entierros todas las semanas y que yo por lo menos no sentí como algo trágico el asesinato de etarras. Pero es que no se limitaron a matar solo etarras ,sino a gente inocente . Ademas usaron la lucha antiterrorista para enriquecerse ,de manera ilegal. Pero mire si algo me parecio mal es que cuando se destapo el pastel Felipe no saliera ha decir ,si yo lo he mandado por el bien de todos. Yo le hubiera comprendido y quizá le hubiera vuelto a votar ,pero ,ahí cuando dejo tirados a sus hombres ,vi que era un cobarde y un trinca hasta entonces me había parecido un gran estadista ,con su visión europeista ,con sulucha por las libertades ,en fin uno era de izquierdas y Felipe lo mejor. Pero cuando flipas es cuando la derechona sube al poder y resulta que lo hace todo mejor que aquellos que considerabas tuyos . Y te das cuentas de todas las mentiras ,y la mayor de las mentiras es decir que el PP ha gobernado de manera rancia y anticuada ,ha sido un gran gestor. En fín el no tomarme en serio a mi mismo es algo que practico desde hace años ,nunca pense pasar de los treinta tengo cuarentaitres y como me descuide voy ha llegar a los cincuenta o sea que todo lo que vivo es un regalo. Pero hay cosas serias y si se habla de ellas ,a veces puedes y debes bromear ,pero siempre no.

236 jose, día

Buenas noches a todos. Fue un placer, como siempre. Créame, sinrodeos, su admiración hacia mí ni es correspondida, ni me causa otra cosa que estupor, aún cuando sea fingida. Y por abandonar mi tono habitual: No hay nada que me descoloque más que que alguien que hace uso del término sudaca,y manifiesta lo que manifiesta sobre mujeres, homosexuales, y demás, como usted, cambie el tono y aparente congraciarse conmigo. No lo haga más, se lo ruego. Es lo único que me hace sentir incómodo en este blog. PD: Su retórica pregunta sobre la sangre en mi caso tiene respuesta evidente. Me va la mala sangre, propia de mi ralea. Recuerde "socialismo es corrupción". Un ultra...liberal saludo.

237 sinrodeos, día

No se preocupe acracia lo de Jose es un tic nervioso. saludos

238 Ximmerman, día

Zimmerman: Bienvenido maestro. Alguien nos ha confundido en la bitácora. Eso me honra. Ya ve, aquí el personal sigue con las mismas pastillas del doctor Moa.

239 acracia ya , día

Las cosas nunca son monolíticas , que el Forum se usara somo cortina de humo ante el caso bono ,sino de que el ir a tomar las sedes con plis con los rifles en la mano y rueeda e prensa para acabar diciendo que el tema no era de la competencia del estado sin embargar primero las cuentas bancarias ,que querían que se llebaran el dinero? o salir en los telediarios . Eso no implica que hoy nos enteremos que estaban protegidos de las inspecciones por miguel sebastian el que le iva a dar dos tardes de clases económicas a Zp para que dominara con soltura la economía.

240 sinrodeos, día

No Jose No se lo tome Ud asi. Por Dios, vuelva vuelva. yo nunca emplee la palabra sudaca y me juego un de 50, que esta por ahi escrito, ya le dije que emplee la palabra sucaca, pero solo para los malechores, al resto yo no les llamo latino americanos, les llamo hispano americanos. A las mujeres yo las respeto y las amo(por supuesto que una por una). A los homoxesuales yo no los amo, en ese sentido porque yo no soy homoxesual, pero los respecto,...cual es la bronca? Jose,. me toma por el hombre de las cabernas? pues no, yo no soy progre pero soy comprensivo y humano. Que mas? Y con respecto al cachondeo, a lo de la sangre, perdone de haberle tocado su punto debil, pero asi son las cosas que quiere que le diga, yo se que Ud es una persona noble y que en el fondo le tiene que doler, pero a mi tambien me duele la carniceria que hicieron en Madrid y cada victima del terrorismo, y cada mujer que es asesinada en nuestro pais en manos de un cobarde berdugo. Por eso mis sentimientos me hacen estar al lado de los que luchan contra el inicuo traidor porque soy amante del orden, amante de la gente y de la paz y estabilidad de mi pais. Un saludo liberal.

241 acracia ya , día

Sin rodeos buenoas noches lo de jose es de múltiples personalidades y ninguna cuerda un dia me respondía como david el gnomo y tengo is dudas si hubert es otra de sus personalidades eso para un humorista está muy bien pero permanentemente utiliza la técnica de descontextualizar lo dicho por otros para presentarlo como crítica raonada Y lo peor es que se lo cree ,o da la impresión de que piensa que tiene alguna razón Por eso mi impresión es que es un borriquito Y aunque al participar en el blog estoy en mi derecho de comentar sus comentarios procuro pasar de tener una conversación direscta con el ,más que nada por higiene mental ,de querer tomarle en serio y que me caliente la cabeza ,que en mi vida me ha dolido ,para que ahora me entren dolores de intentar razonar con el borriquito. que con su pan se lo coma Ydesde luego yo hablo de lo que quiero ,faltaría más que por que estos quieran quitarme los derechos yo me los deje quitar. un saludo

242 lamassar, día

buenas

243 sinrodeos, día

Buenas noches acracia Le comprendo perfectamente. Tenemos un problema de comunicacion. Estos muchachos vienen aqui a divertirse a intentar humillarnos y a tirar este Blog por los suelos, pues no eso no es asi. Se pueden contrastar nuestros puntos de vista tal vez con un poco de picardia o sentido del humor, pero a veces se pasan y a mi me da pena que falten al respeto. Un saludo.

244 jose, día

Psost 357 de ayer: Sinrodeor: "351 leadlag Si lamentablemente Boris Izaguirre, un sudaca tr4avesti tiene que verir a Espana a vanagloriar la basura mas grande que ha conocido Espana y a desprestigiar el partido mas noble con el que cuenta nuestra democracia, Al mismo tiempo leo las noticias inglesas que la scotland yard acaba de arrestar a 10 presuntos terroristas que tenian planes de ir a Irak a cometer actos terroristas. Que os parece? Ese comentario en Inglaterra al mentecato ese no solo le hubiera costado su puesto de chismoso, sino que milagro seria si no hubiera sido arrestado por apoyo al terrorismo. Saludos." David el Gnomo, acracia...era por su calificativo de troll. me encantaba. Jose es un troll. No veía usted esa serie de dibujos? Evidentemente somos de distintas generaciones. Sin tiempo para más...El "pu.terío" y las calles de la España que se rompe, esperan... Un ultra...constitucional saludo No tengo tiempo para más...

245 lamassar, día

es dificil entra nuevo aqui, buen, tengo paciencia, hasta un limite. adios

246 acracia ya, día

Como el texto inicial manda y aquí se ha dicho que se llamaba a Zp nazi,quisirera volver ha comentarlo En segundo lugar olvidan el carácter de Zapo el Rojo. Rojo no es nada mejor que nazi. Que Zp se denominó asi mismo rojo es un hecho y que los rojos y los nazis fueron fascistas es un hecho Ahora bien el tipo de dictadura de este " rojo" no es el mismo ,estamos en otro tiempo y otra realidad . La dictadura de este rojo es la de la ignorancia supina y la malversación de los términos Emplea el lenguaje como la política ,con cintura ,es decir nada de lo que dice tiene que corresponder a lo que dice y menos a lo que hace. Y en esa perversión de lenguaje ,realidad y poder tiene una posición nazi ,excluyente y dominante con el otro ,que le hace peligroso y que justifica la identificación de modelos y sin caer en error.

247 HUBERT, día

RECOPILACIÓN DE "PERLAS" (son de anoche) - By "sinrodeos" - (Jaleado por "acracia") Para los "no iniciados" que puedan leer este post, aclarar que "sinrodeos" es un nick muy popular en este blog), y "acracia" ..bueno qué les voy a contar de "acracia"... Lo mejor es que lean sus valiosas aportaciones al pensmiento contemporáneo: sinrodeos dijo el día 25 de Mayo de 2006 a las 00:07: “Acracia:Hemos descubierto que la Hubert es una ultra feminista que en lugar de estar en su labor de procrear la raza espanola, se pasa 24 horas al dia inventando la manera de incordiar a la gente recta, pero ya le hemos visto el plumero. Es otra pigiprogreultrafacha” “Boris Izaguirre, un sudaca tr4avesti tiene que verir a Espana a vanagloriar la basura mas grande que ha conocido Espana y a desprestigiar el partido mas noble con el que cuenta nuestra democracia” “Sin rodeos dijo: “Acracia no hables con esa piltrafa humana.No son mas que una partia de aranas lame,ulos del zp traidores de nuestra patria y asesinos intelectuales. Un dia se hara justicia y espana tendra que proveer una carcel para millones de delincuentes” Acracia, entusiasmado lo saluda: “Un saludo sin rodeos y estamos todos tranquis pero hojo avizor”

248 acracia ya, día

casualidad o coincidencia ,se va jose y entra hubert. y descontextualizar frases es su arma ,ademas de presentar faltas evidentes de ortografía la mia desde luego de juzgado de guardi ,bueno ahora con los mensajes de texto no tanto estarian saturados los juzgados

249 sinrodeos, día

244 Jose Perfectamente no tengo nada de que rectractazme. Ese individuo es un malhechor y ese es el termino que yo empleo para ese tipo de gente. lo de trabesti tambien porque es parte de la propaganda. Ya esta bien de abasallar al partido popular ya esta bien del maldito poder mediatico envenenar la conciencia de los espagnoles para que odien al PP y a sus representantes y asi conseguir sus votos de la manera mas sucia. Esto no es democracia. Esto es un continuo lavado de cerebro que la maldita caja tonta ejerce sobre el subconsciente de millones de votantes. Lo siento Jose en esto no estoy de acuerdo contigo. Te vuelvo a repetir que soy un ciudadano que siente un gran respeto por la humanidad, pero me gustan las cosas por su sitio y sin aditivos. Un saludo.

250 acracia ya , día

Es lo que tiene el acercarte a un teclado con cierta edad ,y con tener que trabajar el dia y no decir chorradas aquí todo el dia Ayer Niteo os ,nos hacia una llamada de atención por que si lo mio es faltas de ortografía lo vuestro es falta de cerebro y eso creo que es peor.

251 HUBERT, día

MÁS PERLAS: (By "sinrodeos"): “Hace 20 agnos yo estaba muy orgulloso de mi gente, de mi raza, pero ahora. Que m.ierda tio, me he dado cuenta que la mitad de mi nacion esta contaminada y prostituida por culpa de un iluminado mafioso que se ha valido de la muerte de 190 trabajadores inocentes para practicar su brujeria politica y asi demostrar que tenemos 10.000.000 de sub espanoles. que traicionan la historia, la grandeza de uno de los grandes imperios que han existido. ojala que partieran Espana en dos pedazos y que construyeran un muro para que la piltrafa sub espagnola se quedara del otro lado para que cambien de nombre y dejen de llamarse espagnoles, quizas catalans o ukerdis o lo que sea, pero que no sigan manchando la honra mi gran Espana.”

252 acracia ya , día

y tu hubert tan combativa siempre recopilando eslogan haciendo listados de agravios machistas para tu lista tienes lista pa to es que no serás muy lista que lo de otros tienes que recopilar tienes ideas o solo incordiar

253 acracia ya, día

Si me da que noeres muy listra y que además quieres incordiar los razonamientos de otros no los saques de contexto que la gente noes tan tonta como tu o a lo mejor esperas eso que lo sean

254 acracia ya, día

Que el grupo prisa sea aliado de los terroristas suavizando su imagén pues tiene varias vertientes si lo que quieren es el poder para Zp su amigo para una veintena de años pues malo dividiran España o por lo menos acabaran con la igualdad de los españoles ,promoviendio reinos de taifas bajo el mismo rey ,y siguiendo el juego de los corralitos con tal de que la gente no piense y Zp siga ganando Tambien puede emplearlo como arma ,lo intentamos y con estos chicos no hay quien pueda ,volvamos a aplicar la ley de partidos una cosa u otra dependerá de como puedan vender lo que hacen por la paz esos chicos y como vaya el referendum catalan

255 acracia ya , día

Y de la fortaleza del PP en vender mas estado para las próximas elecciones y desde luego de como sea el nuevo juez del caso 121M ENTIRA

256 sinrodeos, día

Hubert tu que vienes a hacer aqui sino a incordiar y a dartelas de lista y a intentar frenar nuestra iniciativa. Si te la das de progre y de liberal, no es cierto que en un pais democratico hay libertad de expresion. Entonces que cogno vienes pegando trozos de mis posts.Tu tambien vas a jugar el favorito juego de tus lideres de caza de brujas conmigo. Tienes que recorren muchas ferias muchacha, te faltan muchas millas y tienes que haber recibido muchos aplausos como para nisiquiera ponerte a la altura de mi za[atp. Y si lo vuelvo a repetir a todas las pijiprogre que me oiis lo que teneis que hacer es dejaros de tantas chorradas y cumplir con vuestra obligacion natural de poblar nuestro pais con hijos que ya van faltando, al igual que respetar al hombre que teneis a vuestro lado, que con tanto progreso se esta perdiendo el respeto.

257 Cthulhu, día

Y si lo vuelvo a repetir a todas las pijiprogre que me oiis lo que teneis que hacer es dejaros de tantas chorradas y cumplir con vuestra obligacion natural de poblar nuestro pais con hijos que ya van faltando, al igual que respetar al hombre que teneis a vuestro lado, que con tanto progreso se esta perdiendo el respeto. (sinrodeos) Veo que hay gente que entiende perfectamente el sentido de la "función tradicional" de la mujer defendido por el señor Moa. Congratulations!

258 sinrodeos, día

257 Cthulhu Y que quieres muchacha que nos tengamos los hombres que transplantar una matriz para que no se pierda la raza espagnola?

259 Cthulhu, día

Si no hace falta que te expliques, sinrodeos, lo tuyo no necesita aclaraciones.

260 acracia ya , día

Zulu quiere retratarnos como reaccionarios porque vemos que la naturaleza nos hace diferentes nadie ha negado la igualdad de derechos entre hombre y mujer en cuanto ha ciudadanos si alguien lo ahce aquí y ahora en españa son los musukmanes que residen aquí y que Zp respeta tanto que quiere aliarse con ellos zulu a ti te va el gurca o el velo te parece bien

261 acracia ya, día

En mi tiempo de juventud leiamos aquello de "los hijos no son hijos de sus padres sino hijos de la vida" y nos lo creíamos ,porque tiene una parte de verdad pero tambien somos hijos de nuestros padres.

262 acracia ya , día

Eran tiempos de el pico ,tiempos de caballo y de sueños de un mundo mejor en la inópia.

263 sinrodeos, día

259 Cthulhu Pues anda que lo tuyo. PD se os acaba el cuento poco a poco.

264 Ximmerman, día

# 261) Rétirese hasta mañana y una vez recuperado de la empanada mental que le atora, verá las cosas más claras.

265 sinrodeos, día

264 Ximerd Y tu quien eres para decir a nadie cuando se tiene que retirar y cuando se tiene que ir a dormir? Empanada mental? yo se de unos cuantos...

266 acracia ya , día

ES una orden Zim o es un consejo ,por que consejos tengo alguno para usted y si es una orden ,que me quiere quitar mis derechos?

267 acracia ya, día

Aqui y ahora la única empanada mental es la tuya ,pero esa no te la quitas al levantarte mañana ,la traes cada dia

268 acracia ya, día

Si leiamos a KALIL GIBRAN nunca lo has leido

269 sinrodeos, día

Ultimas noticias Acracia escucha esto Loyola Palacios cree que Zapatero sufre de un problema psicologico y esta intentando regresar Espagna a la epoca del frente popular. Que te parece Acracia?

270 acracia ya, día

y HENDRIX sigue siendo mi dios particular ,o uno de ellos los doors y demás

271 acracia ya , día

Hombre sin rodeos ,pues que tiene razón en que es su deseo ganar la guerracivil ,establecer la republica ,alfabetizar a los españoles ,darles casa ,en fin todos los logros y bienmestarque soñaron ahora este nmos los quiere dar

272 acracia ya , día

El problema es que para darnoslo primero nos lo tiene que quitar pasa igual que con esa paz que nos va a traer que primero va a darnos la guerra

273 clareando, día

¿Son pesados estos tíos y tías progres y progras, ¿eh? Verdaderos plastas, cuando la cosa está bien clara: - ¿Es verdad, sí o no, que el equis del GAL y la plana mayor del PSOE, organizó el terrorismo del GAL, asesinando a más de 30 personas y desprestigiando al estado democrático? ¿Es verdad, sí o no, que los mandamases del partido, incluyendo a sus diputados, como Zapo, lo sabían de sobra y ni protestaron ni hicieron nada por impedirlo? ¿Es verdad, sí o no, que ni uno solo de todos ellos ha rectificado?

274 acracia ya , día

Y tiene que quitarnoslo por que resulta que ya nos alfabetizaron ,pero con la eso creo que ahora vamos pa tras la eso ,la loe o las mil porque en cada parte de españa van por libre Y de pisos pues son caros pero nunca hubo tantas hipotecas ,los bancos vas con nómina firmas ,trabajas los dos y a la a pagar que son treinta años pero la tienes y sigues saliendo,lo justo pero más que lo que nuestros abuelos soñaron Xim empanada mental

275 clareando, día

Porque, vamos a ver, ¿Es verdad, sí o no, que la plana mayor del PSOE, incluyendo a sus diputados, y por tanto a Zapo, organizó su financiación delictiva, e impulsó la mayor ola de corrupción que haya conocido España en el siglo XX, socavando el estado democrático? ¿Es verdad, sí o no, que jamás se arrepintieron de ello, sino que guardan un odio sin fin a quienes lo denunciaron?

276 ciudadanojm, día

Hoy, en el post 84, inicié un comentario, que tuve que interrumpir, sobre un tema que se sugería en el post 207 de ayer: La erradicación de las ideologías que dañan la sociedad. Expuse mi opinión sobre cómo se erradica la ideología cuando esta es el fundamento en el que apoyan sus decisiones gobernantes o activistas que pretenden con sus actos influir en las decisiones de los gobernantes, si están animados por buenas intenciones y dotados de capacidad de discernir lo que pretenden de lo que consiguen. Pero cuando este no es el caso y la ideología política es utilizada como objeto de especulación y ánimo de lucro (y así la están usando los partidos arraigados en ellas, en un sistema como el nuestro abierto a la libre competencia entre partidos) el problema es otro y el remedio diferente. Es un hecho, que a nuestra nación la gobiernan los partidos. Que los dirigentes de las funciones públicas son marionetas gobernadas por los caciques de los partidos que les promueven y mantienen sumisos a sus decisiones. Que esto es contrario al espíritu de de la Ley, ya que los partidos carecen de atribuciones legales para gobernar la nación.,pues esas atribuciones solo las tienen las personas elegidas para gobernar, no los partidos. Es un hecho que la disponibilidad de los fondos públicos ( producto del trabajo de los ciudadanos corrientes ) la deciden indirectamente los partidos que dominan el gobierno de la nación y que condicionan a sus intereses y sin responsabilidad alguna, las normas que deben ordenar la nación. Es de todos conocido que los partidos son organizaciones tanto más poderosas cuando más tiempo consiguen sus dirigentes dominar los poderes públicos .Que su dedicación primordial es la de impulsar la difusión de sus ideologías tratando de conseguir adictos incondicionales que ayuden obedientemente al partido a conseguir la superioridad electoral, el poder. Las ideologías así extendidas solo pueden desarraigarse por medio de una ley electoral que impida a los partidos someter a la decisión de sus dirigentes las de quienes ejercen las funciones públicas, protegiendo la independencia y libertad de estos. Así se dificultaría a los partidos ejercer el poder electoral que ejercen hurtándolo a los ciudadanos. (Recomiendo visitar la pag.Web Cerle.org). Por supuesto que habrá que mejorar la redacción de la Constitución. Pero hacerlo con el apoyo de la ciudadanía en libertad y para el bien común, require antes disponer de normas que protejan la libertad de los ciudadanos e impidan a los partidos hacer lo que no deben en perjuicio de esa libertad. Los ciudadanos que nos sentimos responsables y libres debemos primero unirnos en un propósito común, que no puede ser otro legítimo que el de apoyarnos todos en la Constitución. Solamente así podemos lograr que se dicten normas orientadas a erradicar los fanatismos que embrutecen y desunen.

277 clareando, día

O, pongamos por caso: ¿Es verdad, sí o no, que “El País” trató de tapar la corrupción y el GAL, y en vez de denunciar a los delincuentes llamó “sindicato del crimen” a quienes sí los denunciaban? Pues lo mismo estos Xim, Jose, Hubert y compañía. Enredas, mampos y l.ameculos de los asesinos. Ni más, ni menos. Una verdadera pena

278 Javier, día

Muy cierto, Clareando. Y me temo que estos gansos del blog no provienen de Besteiro, sino de aquellos que robaban a mansalva durante la guerra, a cuenta del tráfico de armas y similares. Lo que me maravilla es que, puestos una y otra vez al descubierto, siguen en plan censor y fiscal, acusando a los demás. ¡Qué panda de golfos! Hasta terminan por hacer gracia.

279 acracia ya, día

ciudadanomj porla transición llegamos a la partitocracia que nos permiió vivir venticinco años de constitución sin demasiados sobresaltos aunmque los hubo pero la andanura no fue tan mala ,pudiendo ser peor Ahora Zp y sus socios nos llevan a la disgregación y el corralito Y acusan al PP de inmovilismo ,de ser reaccios mpues va a habe cambios y según la constitución y cambios ,a como apuntas más ciudadania. Basta ya de chantajes y de que nos tomen por el pito del sereno gestión ,gestión y gestión en libertad para que cada cual haga de su capa un sayo y los políticos a representar de verdad los intereses de los ciudadanos. Clarenado ,todo eso es cierto ,y no pueden aportar ningún argumento para su comportamiento ,mas que mandar callara y que aguantemos ,que ahora les toca chupar y reir a ellos. Y como antes decia sin rodeos de las afirmaciones de Loyola de Palacios enlazandolas con las de Javier . quiern vender otra vez a su tropa y esta sin enterarse O es que buscan un enchufe de funcionario por vida? De lo que nos interesa a todos nada ,de seguir mintiendo y robando ,todo de seguir callando con lo del 11 M ENTIRA todo

280 Cthulhu, día

Ya sabéis, españolas: tenéis la OBLIGACIÓN de traer hijos al mundo para que no se pierda la RAZA. Es una orden ultra...liberal de vuestro amigo sinrodeos (desde luego hace honor a su nick).

281 hilario, día

UNA VISIÓN CRÍTICA SOBRE LA REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL Recapitulación Por Pío Moa Tras la destrucción del Partido Radical y la expulsión de la CEDA del poder por Alcalá-Zamora, en medio de una polarización creciente de la sociedad, la República entraba en la última etapa de su epiléptica historia. En este punto, conviene repasar brevemente las tesis sostenidas hasta ahora. 1) Con la Guerra de Independencia se había abierto en España el intento de asentar una convivencia ciudadana sobre las libertades, que había desembocado finalmente en la desastrosa I República. La Segunda puede interpretarse como el final de un segundo ciclo de libertades inaugurado con la Restauración de 1875, y que debía haber asentado una democracia plena. 2) La República, aunque llegada de forma anómala, tras un intento de golpe militar y luego unas elecciones municipales, tuvo legitimidad de origen, por cuanto la Monarquía le entregó el poder sin resistencia. 3) El nuevo régimen llegó en una época de depresión mundial, pero al mismo tiempo en una sociedad muy modernizada por la dictadura de Primo de Rivera, la cual también había superado los grandes problemas que habían sido el cáncer de la Restauración: el terrorismo, los separatismos y la guerra de Marruecos. Además, llegó prácticamente sin oposición: con el apoyo entusiasta de buena parte de la población y la pasividad expectante, no ofensiva, del resto. Unas circunstancias, en conjunto, extraordinariamente favorables. 4) En el nuevo régimen coincidieron, desde el principio, el proyecto de una democracia liberal y el designio mesiánico de arrasar el pasado y cambiar la sociedad rápidamente, de arriba abajo, conforme a los deseos de una minoría radicalizada y de tendencias despóticas. 5) La democracia liberal fue rudamente sacudida, desde el mismo principio, por la oleada de incendios de iglesias, bibliotecas y centros de enseñanza, y, sobre todo, por la negativa del Gobierno a aplicar la ley a los delincuentes izquierdistas autores de los desmanes. Ello causó una profunda quiebra política y psicológica en la sociedad española. Un segundo golpe al proyecto democrático fue una Constitución, impuesta por rodillo y no por consenso, que vulneraba seriamente las libertades con el fin de hundir a la Iglesia. La cual, en cambio, había llamado a los católicos, desde el primer momento, a acatar el nuevo régimen. A lo largo de los años siguientes, las tendencias abiertamente antirrepublicanas o subversivas en las derechas serían muy minoritarias. 6) La tendencia mesiánica se desarrolló durante los dos primeros años, bajo el Gobierno republicano-socialista de Azaña. Sus medidas, en principio bien intencionadas, pretendían solucionar los problemas creados por los nacionalistas catalanes, la miseria en el campo del sur de España, la hipertrofia del mando militar y las deficiencias de la enseñanza pública. Sin embargo, la incompetencia y demagogia con que se abordaron esas reformas no resolvió los problemas, sino que los agravó. 7) Al mismo tiempo, los anarquistas organizaron una rebeldía permanente ("gimnasia revolucionaria") y varias sangrientas insurrecciones, que pusieron en crisis al Gobierno izquierdista. La violencia y la delincuencia aumentaron con rapidez, así como el hambre en diversas regiones. El general Sanjurjo, que había contribuido decisivamente a traer la República, intentó un golpe algo ridículo contra las izquierdas, al margen de los principales partidos de la derecha. 8) A consecuencia de los fracasos izquierdistas, el centroderecha ganó ampliamente las elecciones de noviembre de 1933. La respuesta de los vencidos en las urnas fue varia: los republicanos de izquierda, incluyendo a Azaña, intrigaron en pro de un golpe de estado; los nacionalistas catalanes se pusieron "en pie de guerra"; los socialistas aceleraron los preparativos de guerra civil revolucionaria por los que ya habían optado, salvo el sector de Besteiro. 9) No obstante ser la CEDA el partido más votado, su jefe, Gil-Robles, decidió no gobernar, en espera de que se calmaran las pasiones. El gesto, interpretado por las izquierdas como un signo de debilidad, no dio tal resultado. A lo largo de 1934 multiplicaron sus maniobras desestabilizadoras e ilegales, que culminarían con la insurrección de octubre de ese año. Diseñada como una guerra civil, la insurrección lo fue realmente, si bien quedó derrotada en dos semanas, a un alto precio en sangre y destrucciones. 10) Al revés que el golpe de Sanjurjo, producido al margen de casi toda la derecha, el de octubre del 34 fue realizado por los partidos izquierdistas más fuertes, más los comunistas y un sector anarquista, con el apoyo político de los republicanos de izquierda. Tal circunstancia hacía imposible la democracia en España, a no ser que los levantiscos cambiasen de actitud. 11) Pero, lejos de tal cambio, las izquierdas ensalzaron su levantamiento de octubre como una gesta heroica. Multiplicaron sus campañas de "envenenamiento de los trabajadores" (Besteiro) con acusaciones monstruosas y en general falsas sobre la represión realizada en Asturias por el Gobierno de derecha. Además, Azaña y Prieto, en combinación con un delincuente extranjero, intrigaron para destruir el centrista Partido Radical, consiguiéndolo con el apoyo de Alcalá-Zamora y aumentando con ello la crispación general. A pesar de que, en la prueba de octubre, la CEDA había defendido las libertades y una Constitución que no le gustaba, las izquierdas no cejaron un momento en atacarla como "fascista". El sector dominante en el PSOE decidió volver a intentar la guerra civil en cuanto vieran propicias las circunstancias. 12) En estas circunstancias, la relativa democracia republicana sólo podía subsistir si, tras un período de gobierno algo prolongado, la derecha lograba asentar la difícil situación económica, solventar los juicios pendientes de la insurrección de octubre, reorganizar el ejército y calmar así, poco a poco, las pasiones. Pero, justo en un momento de máxima tensión, el presidente de la República, el derechista Alcalá-Zamora, decidió expulsar del poder a la CEDA, crear un nuevo partido de centro y, finalmente, disolver las Cortes, dos años antes de su duración normal, y convocar elecciones. 13) Con ello, la pendiente hacia la continuación de la guerra se hacía cada vez más inclinada, como habrá ocasión de observar.

282 acracia ya, día

TE DAS CUENTA zulu que lo que otros proponen y dejan al argbitrio de cada uno tu lo das como dogma de fe solo sabes mandar lo que tienen que hacer los demás o sacar conclusiones de lo que otros quieren decir pero no dicen

283 ladediós, día

Zuly, jose, xim y toda la banda: ¿Por qué os sentís tan obligados a demostrar una y otra vez vuestra tontería? Os puedo asegurar que no tenéis ninguna obligación de hacerlo.

284 sinrodeos, día

280 Cthulhu No es una orden, es una sugerencia porque no veo mejor manera que esa para que no se pierda la raza. (El Zapa ,,,,tururu,,,, ya sabeis,)

285 Zulu, día

Claro, sinrodeos: te "sugiero" que tienes la OBLIGACIÓN. Eso en mi tierra se llama orden. Y lo has escrito tú, no yo: lo que teneis que hacer es dejaros de tantas chorradas y cumplir con vuestra obligacion natural de poblar nuestro pais con hijos La verdad es que he llegado a pensar que no lo decías en serio, pero veo que sí.

286 leadlag , día

leadlag dijo el día 22 de Abril de 2006 a las 19:26: NI PRINCIPIOS NI VALORES Sigamos recordando, cuantas veces sean necesarias, lo que ha escrito el Presidente Rz.Zapatero en el prólogo del libro del ministro Jordi Sevilla "De nuevo el Socialismo": "En política todo es posible y aceptable dado que CARECEMOS DE PRINCIPIOS, DE VALORES Y DE ARGUMENTOS RACIONALES QUE NOS GUÍEN en la resolución de los problemas" Esta es una de las mayores apologías del NIHILISMO y el OPORTUNISMO que he conocido nunca. Con este bagaje no es de extrañar que se dé la vuelta al proceso de PAZ para convertirlo en el proceso de ZAP, es decir, el NIHILISMO, LA NADA.

287 acracia ya , día

sera que soy un paranoico pero en la serie aquí no hay quien viva ,que últimamante es la serie del descarabro más grande que se pensara ,aparece un alcalde gay ,casado . político gay casado pero mariquita son su guardaspaldas sectores del psoe han dejado caer repetidamente que rajoy tiene que salir del armario no será un mensaje subliminar para los cinco millones de españoles que dicen ven esta serie no sera un aviso para que se contenga ,pues muchos no ven el la fuerza que debería de tener ,no tendran eso contra el soy un paranoico?

288 Zulu, día

No, acracia, pero creo que deberías ver menos la televisión.

289 leadlag , día

El sentimentalismo o hipertrofia de la emoción si es algo que se ha utilizado y se utiliza como instrumento para manejar y conducir a las masas por parte de los dirigentes de los movimientos comunitaristas o colectivistas(socialismo, comunismo, fascismo, nacionalismo), movimientos que consideran la violencia y la mentira como otros instrumentos legítimos de acción política. Y no me refiero sólo a la constatación de que lo hacen sino a las abundantes teorizaciones al efecto hechas por los creadores y líderes de esos movimientos.Marx, Bakunin, Lenin, Stalin,Gramsci, Mussolini, Hitler, Sabino Arana, Federico Krutwig,etc.¡Qué mejor resumen que la frase de Lenin "La violencia es la partera de la Historia",que nuestro Lenin español, Fco. Largo Caballero, solía repetir al hacer referencia a la llamada de Lenin a convertir las "guerras imperialistas" entre países en "guerras civiles" para la toma del poder por la clase obrera en cada país! Ese es el sentido de la frase "sentimentalismo y violencia" como herramientas de poder. Migue, supongo que sabrá que la óptica liberal, basada no en el grupo sino en el individuo real, bueno y malo según su voluntad en cada momento(libre albedrío), está en las antípodas de todos esos mesianismos colectivistas que se autoconfieren ser los "buenos" de la película para derrotar CON CUALQUIER ARMA Y NINGUNA REGLA ÉTICA O MORAL a los "malos"(¿qué es eso de la superioridad moral de la "izquierda"?). El liberalismo individual desconfía del poder,de cualquier poder, por eso lo quiere LIMITADO,DIVIDIDO Y SOMETIDO A LAS REGLAS DEL IMPERIO DE LA LEY.Y eso vale para la política y la economía, para todas las actividades del Estado y la socidad civil.Tan importante como el juego es el reglamento del juego; ganar o perder, pero siempre según el reglamento.

290 sinrodeos, día

285 Zulu Yo no doy ordenes, os recuerdo de vuestra obligacion natural, no es que yo os obligo, Quien os obliga es Dios... Creced y multiplicaos..

291 Zulu, día

Bueno, sinrodeos, si es Dios quien lo manda no tengo nada que decir. Por cierto, espero que me eximas de esa obligación natural, entre otras cosas porque soy un tío. Si te empeñas podría hacer un esfuerzo, pero me temo que va a ser inútil...

292 acracia ya , día

Y venga zulu a decirme lo que me conviene mira niña a los quince ya consideraba que nadie podia enseñarme nada sobre mi postura vital ,cosas si que podía aprender pero decirme lo que tenia que hacer y que no nadie asi que comprenderas que aunque ahora en la madurez me crea lago mas sabio ,mas por viejo que por otra cosa ,no le haga caso a una niñata ni a sus sugerencias sobre todo si me ha demostrado no tener buena intención,y si quiere hacerme de menos más que yo naide ,menos pampoco así que te hago una igual y si no quiers ver la tele no lo hagas ,pero para demostrarme la buena intencion oprque no me respondes a lo de antes : te van los gurcas ,o prefieres el velo te va la alianza de civilizaciones que propugna tu Zp?

293 sinrodeos, día

Zulu Alomejor eso del transplante de bajina?

294 sinrodeos, día

Zulu Y una buena matriz?

295 acracia ya , día

Parece que CHLUTLU no es zulu y si lo es es un tio y no una tia como por aquí se sugirio ,bueno mis preguntas son unisex ,por cierto no seran otras de las múltiples personalidades de jose ,no soy un paranoico ,a ratos

296 sinrodeos, día

Muy bueno Acracia.

297 Zulu, día

No, si soy Cthulhu, pero como tanta consonante es demasiado para vuestro cerebro, he decidido cambiarme el nick por uno que podéis asimilar y que parece que os gusta, porque ya lo utilizabais conmigo antes. A mandar

298 bambi, día

acracia y sinrodeos, se están Uds. tirando los tejos? Si molesto me voy.

299 leadlag , día

En un post mío más arriba he comentado la simbiosis PNV-ETA a la manera de la previa Partido Nazi Alemán-SA de Erich Rohmm, es decir, unos hacen el trabajo sucio (mover el árbol) y otros hacen el trabajo político (recoger las nueces), en frase elocuente de Xavier Arzalluz para explicar y reconocer tal simbiosis. Reproduzco un comentario de Jon Juaristi sobre cómo se creó una realidad virtual(la opresión del Pais Vasco) para justificar la actuación del "vengador solitario"(ETA): illustrator dijo el día 8 de Mayo de 2006 a las 14:23: De Jon Juaristi, "Cambio de destino": “Según eso, la Guardia Civil, la policía, etcétera, serían los chivos expiatorios de la anomia vasca”, comentó. “No sólo ellos, --dije yo—El franquismo en general. Esta sociedad ha vivido feliz y prósperamente instalada en el franquismo. Cuando el régimen empezó a cuartearse, llegaron los problemas. Culpan al franquismo de todos sus males, pero se han inventado una historia torcida, lo que Girard llama un mito. Según este mito, el franquismo habría reducido al País Vasco a la condición de colonia, explotando sus recursos y arruinándolo. El franquismo no es sólo el régimen, con su policía y sus jueces, sino también la oligarquía y los numerosos franquistas de a pie. Lo que queda de él es todo eso sin Franco, es decir, el amplio territorio social sonde ETA escoge a sus víctimas. Quizá a los nacionalistas tradicionales no les parezca bien que asesine; ellos no lo harían. Pero piensan que lo tienen merecido. Inconscientemente, les culpan de no haber sido capaces de aguantar. Como eso no pueden reconocerlo, les endosan la responsabilidad de una opresión imperialista que nunca existió” “Pero sí hubo opresión”, me interrumpió. “Sí –contesté—También en Córdoba o en Vicálvaro. Una opresión tan insoportable que todo el pueblo se levantó en armas para derrocar al dictador, como bien sabemos” (336)

300 sinrodeos, día

298 No por favor Bambi no te vallas, que ya nos estabamos aburriendo.Please stay. A proposito te has enterado de los rumores que hay por hay del Zapo... sufre de un a enfermedad psicologica, por lo visto esta reencarnado por su abuelo y quiere regresar a los tiempo del frente popular... Que dices?

301 sinrodeos, día

297 Pues que bien Zulu.. Ya no hay que hacer el transplante no?

302 acracia ya, día

Es QUE ,SIN RODEOS ,se creen de verdad que los que `pensamos que se puede realizar una buena gestión de las cosas públicas y que no todo en el franquismo fue malo ,porque la sociedad el pueblo eramos nosotros nuestros padres y abuelos y eran buena gente indepencientemente de lo que pensaras del caudillo ,que como poco no era un coprrupto. se creen digo que los que así pensamos y que defendemos las reglas ,como dice leadlag ,(tan bien hablado y expresado) se creen que somos fachas y lo dicen tan campantes como el boris ese que me suda que sea maric on pero que se meta con algunos de mi patria y que los descalifique como si fuera el mejor ,pues me enciende ,( solo un poquito ,no lo tengo delante para decirle mastuerzo ,de donde sacas eso) pues se creen que no hemos vivido ,o que no vivimos ,o que no amamos nuestra libertad y nuestras cosas se cren que somos como ellos que solo saben mandar y no argumentar y eso no es asi y tu y yo y mucha gente por aquí lo sabemos pero en la " batalla estamos " y como buenos españoles no reuimos el cuerpo a cuerpo por más que sea dialetico y contra los peores sofistas que uno hubiera deseado. Saludos sin rodeos ,gracias leadleg

303 HUBERT, día

acracia dijo: “lo de jose es de múltiples personalidades…y tengo is dudas si hubert es otra de sus personalidades” -------------- Acracia: ese tema ya te lo dejé claro; NO soy jose, aunque es un gran honor que me hayas vuelto a confundir con él. Además, ya sabes de sobra que soy mujer, que por si te quedaba alguna duda, anoche “sinrodeos” te lo describía así: “Acracia:Hemos descubierto que la Hubert es una ultra feminista que en lugar de estar en su labor de procrear la raza espanola, se pasa 24 horas al dia inventando la manera de incordiar a la gente recta, pero ya le hemos visto el plumero. Es otra pigiprogreultrafacha” -------------- acracia también dijo: casualidad o coincidencia ,se va jose y entra hubert.” Acracia:eso tiene una explicación lógica, que me extraña se le haya escapado a un lince como tú: la maquiavélica maquinaria nazi-polanquista de la Infame Alianza nunca descansa, yo hago el turno de noche aquí en el "blog-room" de ferraz

304 bambi, día

Claro que si sinrodeos, en las próximas generale que también serán ilegales, la izquierda mayoría absoluta y la CEDA marginada, a llorar en los foros.

305 acracia ya , día

Bueno casualidades tiene la vida ,y todos nmos equivocamos menos Zp que es un iluminado y nuestro gran lider espero que te paguen bioen al menos ,y que no seas becaria explotada bambi no ,estas en tu libertad de hacer lo que consideres ,mejor si no vienes a liar y no explicas algo del futro feliz de la paz ( si ya sabemos que las manifestaciones contra la paz nos van a quitar los votos que haran que el gran simio ,pèrdon el gran lider ,y jesus del gran poder nos sigan manejando LEADLAG ayer juancastellanos trajo unfragmento donde se demostraba que algunos de los primeros que se alzaron contra el gobierno lo hacian con el grito viva la república ,viva España

306 acracia ya , día

De ayer ,juancastelanos: cuarto.Claro,pero existe un punto de vista diferente,parajuzgar el asunto de la sublevacion.Hay un libro muy interesante que son las memorias politicas de Alejandro Lerroux, titulado "la pequeña historia" periodo 1931-1936.Lerroux era un republicano que tuvo cargo de presidente del gobierno en la Republica,era mason,y salio de España el dia 19 de julio de 1936.Si se hubiese quedado su suerte hubiera corrido pareja con la de sus camaradas del partido radical,Melquiades Alvarez,Rico Avello (ministro) Salazar Alonso (ministro),estos fueron liquidados a tiros en la carcel modelo de madrid,despues de una parodia de juicio hecha por un "tribunal popular" en el patio de la carcel.Bueno,cito de Lerroux "Cuando el general Franco aparecio en el horizonte de las esperanzas nacionales con la espada en alto,en España ya no existia un Estado ni forma alguna de legalidad.Desde mucho antes la autoridad y la ley habian dejado de ser una garantia para los derechos esenciales de la personalidad humana.Ni la vida,ni el hogar,ni la propiedad,ni la conciencia de cada ciudadano tenian otra seguridad que la que pudieran proporcionarle sus propios individuales medios de defensa." (...)"la autoridad y el Estado y todo lo que constituia una legalidad habia dejado de serlo de HECHO en cuanto fue incapaz de conservar el orden para la convivencia social y no podia garantizar los derechos individuales,ni reprimir y castigar a los que los atropellaban"..."luego el ejercito no se sublevo:actuo en funciones de poder supletorio,cuando todos los demas poderes perdieron su eficacia y su legitimidad".De hecho las proclamas de los sublevados en aquellos dias terminan con un !viva España! !viva la Republica!,otra cuestion es como el poder se concentra en un solo jefe,Franco,pero eso sucede mas tarde ,durante la guerra y es un tema diferente.En cuanto al otro punto debil,el que los intelectuales y los mas formados y los mejores estaban del lado de la republica,eso que yo tanto tiempo crei,eso es falso.La cosa se dividio en dos,y tan buena era la literatura del exilio como la del interior,pero han tenido que llegar Umbral y Trapiello "las armas y las letras",para que nos decidamos a leer,a D,Ors o a Gimenez Caballero, o a Wenceslao o a Maeztu,o a Garcia Valiño o a Foxa y vieramos que valen tanto o mas que Garfias,Alberti o Cernuda.Enfin,es un poco tarde y voy cansado,mañana seguimos hablando de los intelectuales y la republica.un saludo

307 sinrodeos, día

Bambi que rollo tan repetitivo sguro que lo has estado ensayando antes de venir aqui.

308 leadlag , día

GooooN en #21: "Los métodos sí que importan". Plenamente de acuerdo. Reproduzco un post mío anterior sobre este asunto : la izquierda se considera ÚNICA DEFENSORA de los pobres y los oprimidos contra LOS MALOS que los explotan. Así que la izquierda son LOS BUENOS en la lucha contra LOS MALOS que, como tienen todo el poder, sólo con LA VIOLENCIA podrán ser vencidos.Con ese postulado, cualquier clase de violencia (incluyendo LA MENTIRA) es legítima ya que está legitimada por LA BONDAD DE LA CAUSA. "El fin justifica los medios" de Marx, "La violencia es la partera de la Historia" de Lenin y "La acción terrorista directa como la verdadera arma revolucionaria" de Bakunin forman parte de este EVANGELIO DEL TERROR predicado por la izquierda para alumbrar un mundo más justo(??). Como atinadamente se ha observado desde el campo liberal, defensor de PRINCIPIOS Y VALORES, los medios empleados prejuzgan y anticipan el mundo que se pretende construir. Es decir, la utilización sistemática de la violencia, no como un mal necesario sino como una herramienta revolucionaria creadora, no puede sino engendrar un Estado y una sociedad violentos, como ha sido el caso de TODOS LOS ESTADOS SOCIALISTAS, policíacos, militarizados y burocratizados, donde una NUEVA CLASE, la CASTA SUPERIOR DEL PARTIDO, ejerce un poder omnímodo y despótico sobre la inmensa mayoría de la población, empobrecida y expropiada.Es la consumación del MODO DE PRODUCCIÓN ASIÁTICO, que tan acertadamente describió Marx como el modelo que había que evitar y que, paradójicamente, sus doctrinas tanto contribuyeron a establecer en todo el mundo. Quizá habría que volver al viejo espíritu liberal de que, en esta vida(y para un materialista no hay otra), no existen fines, todos son medios.Y de que LO IMPORTANTE NO SON LAS INTENCIONES( esas supuestas "buenas causas") SINO LAS CONSECUENCIAS(Adam Smith,"Teoría de los sentimientos morales").

309 acracia ya , día

Quizá bambi o hubert ,tengan un comentario brillante sobre semejantes hechos ( me olvido de algo , o bien que no leen pegas ,o bien que no les interesa y no cometan cosas sin interes o bien le pido peras al olmo)

310 Zamarro, día

Hubert (303) dice a Acracia: "Además, ya sabes de sobra que soy mujer," Apreciada Hubert, nos interesa más lo que tiene Vd. entre las orejas que lo que tiene entre las piernas.

311 acracia ya , día

Para ti hubert nose ni lo que soy ,un dia dices que me votas para presidente ,al otro que soy un plasta y hoy que soy un lince así de perdida andas tambien con Zp?

312 acracia ya, día

Y de eto podeis comentar o sois olmos envez de perales: ordenador de Mikel Antza, y aunque los que hurgan en sus entrañas piden tiempo para llegar hasta el final de su trabajo, raro es el día en el que no surgen rumores sobre su contenido. Incluso hay quien asegura que el ex jefe de ETA -ex porque fue detenido hace unos meses- apuntó datos relevantes sobre el atentado del 11-M. Habrá que esperar a las conclusiones del juez Del Olmo porque no se puede hacer caso a todas las especulaciones, pero es evidente que hay determinados puntos en ese espeluznante atentado que no acaban de encajar, así como ciertas coincidencias que, por ser tantas, necesitan revisión urgente. Antza -el que se entrevisó con Carod-Rovira, no hay que olvidarlo, y pactó no se sabe qué con el político catalán- tenía una ’hoja de ruta’ que guardaba en el ordenador, como acabamos de conocer. Todo un plan sobre la estrategia de ETA, en el que se incluía el renacimiento del brazo político de la organización terrorista. Ese renacimiento se ha producido, ahí tenemos al Partido Comunista de las Tierras Vascas (TCTV) en el Parlamento vasco, a Arnaldo Otegui pisando fuerte en su papel de consejero de las ’nekanes’ y a un colaborador de ETA, Joseba Álvarez, recibiendo un sueldo del Estado como asesor del grupo parlamentario afín a los terroristas. En la famosa ’hoja de ruta’ de ese interesante ordenador -¿será cierto que Antza está colaborando con la policía, como dicen algunos expertos?- se incluye el anuncio de dos treguas, la primera de tanteo y la segunda una vez que el Gobierno español acceda a la autodeterminación del País Vasco. Y se da por hecho que todo va a salir adelante, no hay dudas sobre el éxito político de la banda. Estas informaciones dan mucho que pensar. El presidente Rodríguez Zapatero lleva mucho tiempo en una actitud irritante, diciendo que no debe ni puede ofrecer información sobre lo que sabe, y asegurando que está en el camino de la pacificación. Ni tiene derecho a ocultar determinados datos cuando se negocia sobre lo que no se puede negociar, ni tiene derecho por tanto a quedarse de brazos cruzados cuando ETA consigue colarse nuevamente en el Parlamento vasco. Porque lo más grave de todo lo relacionado con el ordenador de Antza es que se están cumpliendo algunos de sus objetivos, y se están cumpliendo porque el Gobierno de Zapatero no actúa con la suficiente contundencia política contra los terroristas y sus afines. Y hay que decir contundencia política, porque la policial no falta: las fuerzas de seguridad continúan adelante con su trabajo aunque algunos de los policías y guardias civiles que están en tareas de investigación e información no ocultan su desánimo por el camino político desandado, que da alas a la banda terrorista y ha vuelto a poner a su disposición la cantera de Jarrai. Donde baten palmas por decisiones fiscales que les ponen en casa, en lugar de enviarlos a prisión. No hay ni un solo español decente que no quiera la paz. Pero no puede ser a costa de lo que quiere Antza; esa paz no puede llegar cuando se haya culminado la ’hoja de ruta’ del ordenador.

313 HUBERT, día

PERLAS III (By "sinrodeos”) Hay que reconocer que "sinrodeos" es una fuente inagotable de inspiración y sabiduría, una verdadera "joya" de este blog. …algo bellaquín y cobarde, que todo hay que decirlo, si nó porqué negar haber escrito esto: “Boris Izaguirre, un sudaca tr4avesti tiene que verir a Espana a vanagloriar la basura mas grande que ha conocido Espana y a desprestigiar el partido mas noble con el que cuenta nuestra democracia” “sinrodeos” también dijo de Boris I.: “lo de trabesti tambien porque es parte de la propaganda. Ya esta bien de abasallar al partido popular" “sinrodeos” también dijo: “a todas las pijiprogre que me oiis lo que teneis que hacer es dejaros de tantas chorradas y cumplir con vuestra obligacion natural de poblar nuestro pais con hijos que ya van faltando, al igual que respetar al hombre que teneis a vuestro lado, que con tanto progreso se esta perdiendo el respeto.”

314 acracia ya , día

Sabeis quien es la autora ,no es LpD trasvestido

315 acracia ya, día

Una tal pilar cernuda ,no es LpD trasvestida y no sospechosa de moaismo( enfermedad peligrosa que consiste en intentar analizar la realidad de los hecho y de algunas intenciones ocultas,alguno de sus máximos detractores nop pueden vivir sin el contacto del virus) hubert tienes ideas propias osolo copias lo que quieres y como quieres de otros.

316 juancastellano, día

yogsotot280.Cuando el partido llego al poder en el 82,empezaron a crecer como hongos los "centros de planificacion familiar",hasta entonces si querias recetarle a tu novia unas neoginonas,tenias que buscarte un poco la vida.Despues todo fue muy facil,anticonceptivos y aborto como politica preventiva.Un par de toques dados en la politica de vivienda,decreto boyer y creditos al 20 por ciento hicieron el resto.La curva de la natalidad se fue para abajo..todavia veo a parejas progres de mi epoca que despues de dejar 3 o 4 hijos potenciales por el camino,trabajando los dos de funciona..ahora les queda el cariño del perro y la posibilidad siempre hablada y nunca llevada a cabo de adoptar un negrito o un chinito o un morito.Ahora nos hallamos en la situacion que soñaba Hitler para aplicar en Ucrania o en Bielorrusia o donde quiera que hubiera que controlar la natalidad,el metodo propuesto era una dosis masiva de rayos X en los ovarios.Aqui,tristementa ni siquiera hace falta,la dosis de estupidez progre ha sido bien asimilada,y muchas de las que ves por la calle en edad fertil,estan ya incapacitadas mentalmente para la maternidad.Luego querran ser madres a los cuarenta,cuando los embarazos son un problema.Y hablando en serio,¿conoces la politica de poblacion de naciones unidas? ,¿y su relacion con las directivas estrategicas en Estados Unidos,ya desde la presidencia del mafioso Ford,que se mantienen aunque cambien los presidentes,de controlar la poblacion a fin de mantener la superioridad estrategica?.Las cosas no suceden al azar,.Si existe en Europa una caida de natalidad,combinada con una inmigracion con tasas mucho mas altas,te apuesto a que eso ha sido planificado o previsto por alguien en algun momento.Y los que ejecutan ests politicas,como nuestros amigos socialistas en los 80 (los mismos que hoy) ¿para quien trabajan?.

317 sinrodeos, día

Hubert Muchas gracias por repetir otra vez tu post en el cual tienes gran deseo de popularizar mis dichos.Pues bien ya veo que han hecho meya en ti quizas esa es una idea instintiva que llevabas oculta y de la cual no te dabas cuenta y ahora de repente con tu costumbre de descreditar a los demas aparecio y estas tan desconcentrada que no paras de hacerme publicidad y estoy seguro que manana continuaras con el tema hasta que den las doce campanadas. Por favor no digas que esto es Moismo o cosas asi, no me quites el credito vale. Anda Un beso.

318 acracia ya , día

Y porque no nos hacemos todas las preguntas: Que paso EXACTAMENTE con los agentes del CNI asesinados en Irak?¿Que hacian alli dichos agentes?¿Cual fue el motivo del relevo y por que este se produjo?¿Quienes eran los "brigadistas" que viajaron a Irak desde nuestro pais?¿Habia miembros del entorno etarra?¿Existio-existe realmente la Brigada Euskal Herria?¿Que sabemos de este grupo?Creo que esta linea de investigación es fundamental de un post de LpD ,porque eso de que no hay relación eta islamistas como que no.

319 acracia ya, día

En irak murieron algunos hombres bueno ,y no porque los mandara Aznar ,para un militar profesional el ir a ese tipo de misiones tiene que ser un orgullo ,sino no es militar Y el primer agente que mataron a las puertas de su casa Aquel cuyo padre estaba orgulloso de que su hijo hubiera dado lo mejor de sí por España ,dentro del dolor de la perdida . Hay gente que aunque no tengan memoria histórica que los reivindique no van a caer en el olvido pues los buenos españoles les estamos agradecidos.

320 acracia ya, día

La verdad es que los Zperiles tienen todas las de ganar,si Zp sigue en el gobierno encantados y si pierde pues a vivir mejor porque peor no van a estar( hombre a muchos se les iva a acabar vivir del cuento pero encontrarian tema seguro ,y los que hayan participado en el 11M ENTIRA POR ACCIÓN O POR ENCUBRIMIENTO ,A LA TRENA) no es el caso de los que aquí intervienen.aunque les parezca mal que insistamos en el tema . Los socios de Zp esos si que van a llorar por las esquinas recordando los viejos tiempos de choferes corralitos y sueños separatistas y republicanos( los sueños no se los vamos a quitar) Pero están empeñados en que sus ideas progresistas son mejores para ¿todos? o solo para ellos y los demás borregos? buenos noches a todos ,el palo de la bandera se va ( a lo mejor) ,a los constitucionalistas un saludo y ánimo,a los Zperiles el consejo de Xim hoy espero que al levantaros mañana se os quite la empanada. Xim ,empanada mental. a ti estoy seguro no hay quien te la quite

321 Xirei, día

FLORISTAS DE CUOTA Estas floristas de rosas blancas que nunca serían capaces de poner la rosa en el negro cañón de las Parabellum (que no para paz) a los encapuchados, emulando a aquellas mujeres portuguesas que un 25 de abril las pusieron en los cañones de los fusiles de los soldados de puro pueblo portugueses, no solo insultan a las Victimas del Terrorismo, también a las muy nobles floristas de la calle de Alcalá símbolos del amor y chulapería madrileña. Vergüenza da que hayan puesto el chiringuito en la puerta del Congreso Estas revolucionarias de salón (alguna nieta política de un abuelo picador que podía sentarse en la escalera por no haber estado delante del punto de mira de otro abuelo represor allá en la mina) solo sirven para hacer títere de servidumbre a los protectores del pesebre. Salud. Somos más y no tenemos miedo. Xirei

322 Apología , día

Si es perseguible judicialmente, el Código Penal sigue vigente, luego el delito de APOLIGÍA DEL TERRORISMO sigue en vigor. Es decir, es aplicable al caso que nos ocupa este delito.

323 Graenero, día

Este debate ha sido el del “trulero”, ZP, que sí que tiene programa: liquidar, con previo engaño de dialogo, la única oposición para descuartizar a España; y el debate de Rajoy, “ciclista con la pájara”. Hoy el “trulero” solo habla de Autonomías pero esos Estatutos se declaran como Naciones que serán irreversiblemente Estados independientes. Se traiciona la Constitución. Hay media España llora y la otra se emborracha. Mañana veremos. Lo importante es reconocer un error, lo fatídico es defenderlo siempre. Ante el franquismo quisieron justificar el “crimen”, pero el asesinato nunca tiene justificación. . El Gal asesino no solo existió, sus patrocinadores siguen en el Gobierno hoy. Si pudieran lo repetirían ferozmente en sentido inverso contra la derecha, contra toda creencia religiosa, contra toda libertad de enseñanza. Y así cuando crean le es rentable comenzarán los asesinatos del clero y de cualquier creyente, última resistencia dispuesta a morir por su ideal cristiano. Por ello la connivencia de ZP con el espíritu etarra para proseguir suprimiendo la libertad, que es lo que nos espera a todos los españoles sin excepción. Paz sin libertad es esclavitud. Quien se crea comunista hoy es enemigo de la libertad porque el socialismo conserva las esencias del mando único, sin democracia, del comunismo. Lo demás son monsergas para engañar a incautos. Si llegan al poder con Eta, republicanos radicales nacionalistas se acabaron los derechos humanos. Ya lo dicen: quien no sea nacionalista no tiene derecho a vivir. ZP es un hitleriano estalinista en un carnaval ficticio de máscaras. Eso de las civilizaciones es un sueño de imperialismo radical donde no habrá más libertad que el sometimiento. Los socialistas cristianos están preparando, a sus hermanos en la fe, para los leones humillantes del circo, porque también ellos piensan : “libertad para qué”.

324 Graenero, día

El hombre educado, tiene que tener prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Veamos un ejemplo: ZP. Prudencia: Se ha cargado la Constitución, el agua del Ebro sigue vertiéndose en el mar, la ley de educación es un retroceso hacia la incultur para tener dormido al pueblo. Justicia: consigue expulsar de la Fiscalia y poder Judicial a los que no están conformes con su línea de no aplicar la ley,(buen gobierno) Ya lo decía Felipe González, el de hoy, hechos y voto contra palabras: ¿No hay quien diga al Poder judicial lo que tiene que hacer? ( no le im portaba la ley, sino el capricho del Jefe) ( hoy es igual) Fortaleza: Se alinea con separatistas que odian a España, con Eta que asesina a españoles, con republicanos que vociferan impunemente al Príncipe y en él a la democracia parlamentaria.(¿seguirá con los republicanos la Casa Real?) Templanza: Le gusta más el dialogo con los asesinos de Eta que con la media España que vota PP. Su dogma es el silencio de los corderos. ¿Pero… hasta cuando? Ya que en España se quiere imponer un nuevo régimen dictatorial, y los españoles parecen estar dispuesto a ser esclavos de Eta. Por eso dice Monastiraki: “Bien se ha dicho que la izquierda española ha sido siempre la nulidad intelectual. Una izquierda de consigna, de panfleto y de mala leche”. ¿ Los españoles, sobre todo su intelectualidad, damos nuestra libertad por un plato de lentejas, sin una filosofía y dignidad, sino basada en panfletos y consignas? Parece ser que sí. ¿Pero quedan intelectuales en España que digan: no es esto, no es esto? Ninguno de izquierdas, ya que el pesebre es suyo y lo prefieren a su dignidad manteniendo a España en paz y unida. Lo pagaremos y lo "pagarán",

Herramientas