Menú

Cursilería reveladora

131
 
Que Rajoy haya estado bastante bien en el debate con Zapo no debe hacernos olvidar su carrera de claudicaciones y colaboraciones con las iniciativas del gobierno, cuya clave mayor, pero no única ni mucho menos, son los estatutos regionales, clave a su vez del entendimiento con terroristas y separatistas. ¿Ha cambiado Rajoy de postura? No lo creo, francamente. Él y Esperanza Aguirre representan, además, un "patriotismo de hojalata" bien equiparable al de los afrancesados (muchos rasgos históricos se repiten, ya desde la invasión islámica): Napoleón y el idioma  francés eran “el futuro” y había que adaptarse… Gente muy lúcida, original y valiente. 
 
La cursilería de la nena angloparlante. Ninguna inocencia, en mi opinión.
 
------
 
Cultura y civilización (Siguiendo con las especulaciones anteriores):
 
El poder es, por tanto, parte fundamental de la vida social humana, la cual consiste en la cultura. Como los términos cultura y civilización se emplean con significados bastante diversos por diversos autores, diré en qué sentido los uso aquí. Llamo cultura al conjunto de creencias, saberes, artes y formas de organizarse el grupo humano, y que lo diferencian radicalmente de las formas de sociedad animales, tanto por su contenido como por su gran variabilidad. Todos los grupos humanos de cualquier época elaboran espontáneamente, pues, sus culturas. La cultura así entendida sería, entonces, universal para las sociedades humanas, en rigor sería el contenido mismo de esas sociedades, aunque su variabilidad en el espacio y en el  tiempo plantea el problema de si realmente hay algo en común entre todas ellas. Dejaré de lado ahora esa cuestión.
 
Por civilización entiendo una forma compleja de cultura que aparece hacia el 4.000  antes de Cristo en Egipto y Mesopotamia, e incluye la especialización de la religión, el poder y los medios militares, la escritura, la urbanización, una economía agraria asentada y un comercio considerable.
 
Obviamente, antes de llegar a la civilización cabe distinguir distintas épocas en la evolución cultural, muy marcadas en la llamada revolución del Neolítico, unos 10.000 años atrás; sin olvidar que esta no se dio simultáneamente en todas las sociedades humanas, sino que empezó, como ocurriría con la civilización, en núcleos muy reducidos.
 
Podríamos pensar que la civilización es una tendencia evolutiva natural en el hombre, pero esa suposición choca un tanto con el hecho de que la civilización no apareciera durante la mayor parte de la existencia humana sobre la tierra, que solo apareciera, como por azar, en lugares muy aislados, que fuera a menudo rechazada por otras culturas y se expandiera normalmente por medio de la guerra u otras formas de imposición.
131
comentarios
1 El_Criti, día

Esperanza Aguirre está tirando por la borda toda su credibilidad político y ojo, que no es poca. ¿Quién le manda a esta señora abrir en madrid un colegio en catalán? Lo que esta señora tiene que exigir es que se enseñe el español en todo el territorio nacional y dejarse de tonterias. Y ojo que, menudo ridiculo escuchando a Espe hablar en inglés, que se piensa, que es Hillary Clinton o que estamos en las elecciones de EEUU? Estos asesores del PP son idiotas y si estas bobadas han salido directamente de Espe, de verdad que está tirando toda su trayectoria política por la borda.

2 Ronin, día

Es penoso que tras siglos de esplendor de la cultura y civilización españolas, de conquistar y civilizar continentes, de defender con uñas y dientes nuestras costumbres, valores y creencias, de escribir algunas de las páginas más bellas y gloriosas de la Historia de la Humanidad, de ser esperanza y pesadilla para unos y otros, de formar una unidad social y cultural diferenciable de otras por ella misma, por sus logros y también por sus errores como todas las otras, de tener nuestra propia idiosincrasia de la que nos deberíamos sentir orgullosos y defenderla y también exportarla fuera de nuestras fronteras, sólo le preocupe a algunos políticos que "aprendamos inglés". Eso se llama tirar la toalla, rendirse y finalmente hacerle el trabajo a otras culturas que al no cometer este error se presentan con pujanza y sin complejos. Sólo una cosa deberíamos aprender de los anglosajones, que hay que defender nuestra forma de vida, nuestra forma de ver las cosas, nuestra forma de organizarnos, nuestras cosas buenas, en suma, nuestra cultura que no tiene nada que envidiarle a las demás y dejarnos de derrotismo y de esa mala costumbre que nos hace ver en otras civilizaciones y culturas algo a imitar mientras despreciamos lo nuestro. Aprendamos inglés no; hablemos, defendamos y exportemos el español, lo hablan cientos de millones de personas por todo el mundo. Empecemos a defender de una puñetera vez lo nuestro y a sentirnos orgullosos de nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra civilización. El otro día le dije a un inglés "ah, ¿pero no habla usted español?" y se quedó sorprendido y pensativo, no contaba con que le pudieran hacer esa pregunta. Ese es el camino.

3 Hegemon1, día

La estupidez del inglés y encima con ese acento tan cursi de Mrs. Murply es muy criticable, cómico y equivocado. Bien. Pero el hecho de que Rajoy haya cometido errores y seguido la pelota de Z en muchas ocasiones no quiere decir que sea igual que él. Ni mucho menos. El caso es que debe ganar Rajoy y si usted quiere Sr. Moa, como mal menor. Una vez en el poder, como no pertenecemos a ningún rebaño, podemos criticarle y ponerle las pilas si es necesario. Lo primero salavarse de Z luego ya veremos. Con respecto a las civilizaciones, siendo yo de ciencias pero muy aficionado a la lectura de libros de Historia, puedo decir que la expansión de las civilizaciones se han dado más de parte de las superiores a las inferiores. Habría que definir cual es superior a cual, por qué y en qué. Otras veces, las menos, ha sido al revés, una civilización menos desarrollada y avanzada en su cultura se ha expandido y ha vencido a una superior. Generalmente ha sido porque la superior estaba en decadencia, su poder de defensa o militar muy menguado y la inferior en pleno apeogeo "juvenil" y fuerza militar, aunque su ejército y estrategias no estuvieran muy evolucionadas (Guerras púnicas, o antes, la caida de las primeras civilizaciones greigas por culturtas inferiores). Todo es saber avanzar y desarrollar la civilización sin caer en la decadencia ni agotar la capacidad de defensa.

4 Hegemon1, día

Siempre me ha llamado la atención como nosotros hemos criticado tanto nuestra Historia, hemos censurado tanto nuestro descubrimiento de América, hemos manipulado y tergiversado tanto lo que hicimos durante la conquista y todo lo contrario lo hacen franceses, ingleses, alemanes y holandeses. Como civilización, raza y cultura debemos estar bastante satisfechos ya que nosotros planteamos desde el principio los Derechos Humanos de los indios, algo impensable para un inglés en sus conquistas colonilaes, ya no sólo del siglo XVI sino del XIX. Nosotros, en 1516, tuvimos las primeras conversaciones y discusiones políticas, teológicas y sociales sobre los derechos de los indios y pueblos a evangelizar. Repito, algo que en su época escandalizó a media Europa y que no se planteó en ella hasta siglos después de nosotros. Estoy orgulloso de pertenecer a la civilización y cultura española.

5 El_Criti, día

Sabíamos que muchos titiriteros iban a echar el resto en estas elecciones y así ha sido. No obstante la estrategia de Rajoy de posicionarse en contra del canon digital antes de que esta gente montara el chiringuito pro-zapo fue un acierto y dejó en clara evidencia a toda esta gente. Ahora bien, es una lástima ver como uno de los Españoles más ilustres de los últimos tiempos se ha posicionado a favor del PSOE. No lo ha hecho él directamente, pero lo cierto es que el presidente del gobierno ha utilizado su nombre en un debate que han visto 1/3 de los Españoles en directo. Sabemos que la ETA, que HUgo Chávez, que Fidel Castro, que los islamistas, que la extrema izquierda, que los separatistas y que los titiriteros desean la victoria de Zapo y su cuadrilla, pero desconocíamos que una figura ilustre como Pedro Duque que muchos tenemos su imagen en nuestras retinas mientras conversaba con el ex-presidente Aznar ahora se posicione a favor de Zapo y la infame alianza pro-liberticida. De verdad, lo de Pedro Duque ha sido una decepción. Hay que decir que este señor está a tiempo de desmarcarse o de matizar las palabras de Zapo, pero si no lo hace, él también será recordado por apoyar a un gobierno que ha mentido sobre ETA y ha negociado política con ETA, será recordado por apoyar a un gobierno que ha roto la transición política y la ha susituido por pactos con grupos minoritarios racistas, antiespañoles y poco democráticos. En definitiva, Pedro Duque ha sido una decepción para muchos Españoles que le teníamos y le tenemos cierto aprecio, respeto y admiración. O aquí ha sucedido un malentendido o Pedro Duque se ha vendido, sin más.

6 El_Criti, día

Que bueno, han retirado el video de Bermejo bailando con su mujer de youtube. Se ve que al tio le va la marcha y la verdad, eso de reformarse el ministerio con 45 millones de pesetas es para echarse unos buenos bailes. Y a ese tio lo llevan por Murcia, pobre hombre, menudo papelón le han encomendado.

7 sinrocom, día

¿Y con tantas grandezas y descubrimientos?, ¿a que hemos llegado?, ¿y de que nos sirve? Hemos demostrado repetidas veces que no somos un pueblo democratico, que a un tirano como ZetaP, le es pan comido, echarse a la bolsa a millones de ignorantes sectarios, con tan solo dar unos cuantos gritos, sin saber ni el mismo lo que dice. Hemos demostrado ser el pueblo mas intolerante con nuestros conciudadanos que existe en Europa. Y para colmo, lo que nos faltaba; una emancipacion de la mujer despues del franquismo, totalmente descarrilada. España es un mundo aparte, repleto de desproporciones, donde la linea que muestran las normas democraticas y las leyes, a menudo se tuerce de acuerdo a la necesidad de algunos personajes de nuestra escena politica y jerarquica. Ya me gustaria a mi ver a un simple policia, con tanta autoridad como un ministro o un jefe del estado, a la hora de hacer respetar las leyes a cualquier ciudadano que las incumpla, sea inmigrante, gitano o hasta el mismo Rey. Por eso no se le puede echar la culpa al franquismo, ni al clima, ni a nuestra situacion geografica. Existe algo en nuestra cultura, en nuestra raza, en nuestra herencia historica que nos impide ser lo grandes que deberiamos de ser.

8 tachuela, día

Estoy seguro que si no hay usuarios en este blog que trabajan en publicidad e imagen, los hay que entienden de ello, y mucho. He tenido el placer de ver hace unos meses en un congreso en una capital de provincia a Mariano Rajoy. Estaba frente a mi, a siete metros de distancia sin obstáculos que lo taparan y puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que vestía un traje gris impecable, que le sentaba como un guante. Por aquí y por allá se ha comentado que el día del debate, el traje azul le sentaba mal; que las mangas de la chaqueta le quedaban cortas. ¿Creéis que los encargados de imagen del PP han descuidado el detalle del traje? ¿Creéis que se han vuelto a descuidar cuando con el mismo traje ha ido a la entrevista de Lomana en A3 en el telediario de la noche del miércoles? ¿Creéis quizás, que el sueldo de Rajoy no da para un traje mejor cortado? Si pensáis así ¡qué ingenuos! Se critica el final de Rajoy en el debate, con la metáfora de "la Niña", y esa metáfora está dirigida a un público muy concreto. Otro éxito del equipo de Rajoy. Tampoco era imprescindible esa estrategia. Rajoy, por inteligencia, por reflejos, por honradez, por capacidad, por experiencia, por sinceridad, por que lleva razón,... va a ganar las próximas elecciones generales. Y estos últimos cuatro años quedarán para olvidar, como una monstruosa pesadilla. Adelante España.

9 tachuela, día

5. El Criti. Esta tarde he leído el desmentido de Pedro Duque, afirmando que no pertenece a la plataforma PAZ y que no ha pedido el voto para ZP. Como no tengo el enlace ahora mismo, no puedo subirlo aquí, pero yo lo he leído. Y me alegro de verdad.

10 tachuela, día

Sí. Aquí está: http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/28/14_pedro_duque_desmarca_plataforma_apoyo_zapatero.html

11 El_Criti, día

#10 Lo siento, pero no me sirve. Si no es Pedro Duque quién personalmente se desmarca o matiza las palabras del presidente del gobierno no me creo nada. Y si está esperando a que gane Zapo o a ver que pasa en las elecciones para decantarse por un lado u otro, le pueden dar por saco. Ese señor si le queda dignidad debería de dar gracias al gobierno de Jose María Aznar y a la influencia que llegó a tener España en todo el mundo durante su legislatura, sino de que lo hubieramos tenido en el espacio. Una decepción muy grande la de Pedro Duque, porque los titiriteros sinceramente, me da igual y más sabiendo que el mundo de la cultura en España es de escasa calidad y que fácilmente se vende por un canon o una subvención, pero una persona de la talla de Pedro Duque, escuchar del presidente del gobierno en un debate visto por 13 millones de personas de que Pedro Duque le apoya, es cuanto menos bochornoso y coloca a Pedro Duque al mismo nivel que el de los titiriteros y los del cordón sanitario.

12 Ronin, día

Existe algo en nuestra cultura, en nuestra raza, en nuestra herencia historica que nos impide ser lo grandes que deberiamos de ser. Ese algo se llama Inglaterra, Francia o la URSS. Se puede llamar Trafalgar o Rocroi. Ese algo se llama buscar siempre fuera de nuestras fronteras las formas de organización política que deberían salir de nosotros mismos, porque no somos ingleses, ni franceses ni rusos, somos españoles, con nuestro propio carácter y nuestras propias costumbres. Y lo único que hemos hecho desde hace dos siglos ha sido importar modelos de fuera que no se ajustan realmente a nuestra idiosincrasia. Ya va siendo hora de dejar de echarle la culpa a nuestra cultura, nuestra raza o nuestra forma de ser y empezar a buscar una forma de ser, de organizarnos, netamente española, aunque no sea la misma de los anglosajones, los franceses o los soviéticos. Ya está bien de hacer el idiota mirando a los demás mientras nos despreciamos a nosotros mismos.

13 sinrocom, día

Yo solo describo una triste realidad. Nisiquiera doy mi opinion al respecto. Pero ya que estamos.. ese algo, no viene de fuera, lo tenemos incrustrado dentro de nosotros, sino, tan solo hay que echar un vistazo, como funcionan los paises desdendientes de España, y como nos convertiremos en otra Venezuela de Chaves, si el 9 de marzo no se soluciona la cosa.

14 Marcahis, día

Pequeño comentario a un amigo patriota (y no de hojalata): Lo de hazteoir que me comentas hace tiempo que me tiene muy sorprendido. Aunque no tanto, en realidad, siempre he sabido que estas plataformas: hazteoir, España y Libertad, Fundación Denaes, etc...no son más que plataformas electorales del PP. Hasta el cura de mi parroquia nos dijo el otro día que votáramos al mal menor. Estamos infiltrados por todas partes, quedamos muy poquitos católicos y patriotas de verdad. Hasta en la Iglesia se está dando la gran apostasía. Quizás sea ya el final de los tiempos anunciado en San Sebastián de Garabandal.(No es aparición aprobada aún por la Iglesia, pero allí supuestamente la Virgen habló de "muchos sacerdotes, obispos y cardenales van por el camino de la perdición y, con ellos, arrastran a muchas almas", eran los años 60 (Vaticano II). También se vaticinó que éste que tenemos ahora sería el último Papa. Me cuesta creerlo, pero no me extrañaría viendo la profunda desunión e idolatría política que hay en la misma Iglesia. Menos mal que aún hay obispos como Monseñor Sebastián, arzobispo de Pamplona, que dijo que había que votar a los carlistas, a la Falange de las Jons, a Alternativa Española o partidos de esa índole. Y menos mal que Cristo sigue presente en la eucaristía: ése sí que nunca nos fallará. Resistamos, hermano, en ésta o en la otra vida, Él nos dará la Victoria. Un fuerte abrazo: Antonio.

15 jaime_ba, día

#2 Ronin, ¡Exacto! La "Historia de España" de Menéndez Pidal consta de 42 tomos con 65 volúmenes que se terminaron de publicar el 5 de octubre de 2004. De esos 65 volúmenes sólo se pueden comprar 30 (a más de cien euros la unidad). El resto están agotados y no existe previsión de volver a reeditarlos. Para más detalles, véase: http://todoenciclopedias.com/espasa/obras/menendezpidal.html En 1991 la editorial Crítica de Barcelona publicó en último lugar el segundo de los tres volúmenes que forman la serie "Historia y crítica de la literatura española" de Cedomil Goic. En 2001 los tres volúmenes hacía tiempo que estaban agotados y, desde entonces, no existe previsión de volver a reeditarlos. Esta obra figura en todas las bibliotecas del Instituto Cervantes alrededor del mundo y es parte esencial de la bibliografía de las asignaturas de literatura hispanoamericana. Es una obra tan buscada que no se encuentra ni en las librerías de lance por Internet. En 1981 la editorial Gustavo Gili de Barcelona publicó la novena edición de la "Historia de la literatura española" de Ángel Valbuena Prat. Se trata de una excelente historia de la literatura española puesta al día. En 1991 ya no figuraba entre los fondos de la editorial. Tampoco aparece en los listados de las librerías de lance en Internet. El otro día llamé a la editorial Herder de Barcelona, editora en España del "Diccionario de construcción y régimen de la lengua española", a cargo del colombiano Rufino José Cuervo y del Instituto Caro y Cuervo de Bogotá. En el almacén me informaron que les quedaba por pura casualidad un ejemplar. La edición española es de 1998. No tenía ninguna intención de hacer el desembolso, pero viendo lo visto, lo hice. Pregunté por la edición electrónica publicada en 2001 pero, claro, estaba agotada y no hay intención de volver a editarla. Para más detalles véase: http://www.herdereditorial.com/ficha.php?id=680 El mundo editorial refleja bien a las claras cuál es el estado de la cultura española en español. Voy a contar una anécdota. Hace unos años, andando por el campus, una conocida, ahora profesora de literatura en una conocida universidad pública española, se tropezó con un amigo que había conocido en la universidad de Heidelberg mientras ella preparaba su tesina. Se ofreció a guiar a su amigo por los recovecos de la biblioteca de Románicas, donde se encuentra el apartado de "literaturas hispánicas", ya que no existe un apartado propio para la literatura española. La biblioteca original de Románicas estaba en obras, así que estábamos todos dentro de un hangar prefabricado de chapa revestida con polivinilo blanco. Era el mes de mayo pero ya nos estábamos cociendo al vapor, con los consiguientes efluvios humanos. Ví como se acercaban los dos al mostrador y le preguntaban a la bibliotecaria dónde estaba la colección de la Revista de Filología Española. Siguieron sus indicaciones y llegaron a un estante medio vacío en el que faltaban las tres cuartas partes de los números de la revista. Se dirigieron a la bibliotecaria para manifestarle su extrañeza por el súbito interés que parecía haber despertado la RFE. La bibliotecaria, con toda tranquilidad, les respondió que, según constaba en el ordenador, en ese momento no había nadie consultándola. Como los ejemplares pertenecientes a colecciones no están sujetos a préstamo, la pregunta era evidente: "¿Y dónde están los números que faltan?" La respuesta de la bibliotecaria fue un lacónico "No lo sé" antes de volver a su trabajo, fuera el que fuera. Mi conocida se puso roja de vergüenza. Su amigo alemán no paraba de menear la cabeza. Por mi parte, opté por bajar la vista y calibrar el peso de los argumentos de don Ramón Menéndez Pidal frente a los de Joseph Bédier. Días más tarde me encontré con mi amiga, que me contó la anécdota añadiendo: "En Alemania, gracias a las publicaciones en facsímil, hay más revistas de filología española que en España. Y jamás se pierde un número. Mi amigo hubiera podido consultar los facsímiles de esas revistas en la biblioteca de su facultad." Días después, preparando un examen de dialectología, vi como un estudiante más joven que yo, con mucho desparpajo, llegó a la biblioteca de Románicas, ahora ya hecha un auténtico horno, abrió su macuto de loneta gris pintarrajeada, y sacaba de él diez ejemplares de la RFE que colocó en su sitio. No pude por menos que preguntarle si los había tomado en préstamo, a lo que él me respondió: "Oh, no... Éso está prohibido...". Le pregunté por el resto de ejemplares, a lo que, con la mayor tranquilidad, me repuso que "de ésos" él no sabía nada: "Quizá el que se los llevó no ha sido tan honrado como yo". El joven cerró su macuto, se quejó del calor y se fue a la cantina de la facultad de Filología donde le esperaban unos amigos para organizar una protesta a la que amablemente me invitó. Después de mirar mis apuntes extendidos en la mesa, y ante la alarmante ausencia de sillas libres, decliné amablemente su invitación de acompañarle tomar una cerveza bien fresquita, Estrella Damm por supuesto. El mundo universitario refleja bien a las claras cuál es el estado de la cultura española. Me temo que la recuperación del español es cosa de los españoles, no de las editoriales ni de la universidad. Así que ánimo y que Dios reparta suerte...

16 El_Criti, día

Jo'der Felipe González, ha vuelto y parece que lo ha hecho con ganas... Ahora bien, se equivoca, se equivoca porque ha sido Zapo quién ha hecho añicos la transición politica en España, se equivoca porque ha sido Zapo quién ha puesto en cuestión la propia forma de actuar de González y finalmente se equivoca, porque Zapo no va a ganar las elecciones. Y desde luego tras la catarata de insultos que está vertiendo a diestro y siniestro, está perdiendo la poca credibilidad que tenía como hombre de estado.

17 00001, día

Veintiocho de febrero de 2008.Jueves.San Román Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez Estimado cofrade: ***Rajoy y Espe....patriotas de hojalata,...pues bueno. ***Culo y témporas: Los afrancesados y nuestra misma conteporaneidad. ***Vote Vd. a Rosa Díez,buen hombre,está en su derecho. ***Su blog se va a ir refrescando entre huídos,fugados y escapados. Dios le guarde. LEÓN NOEL

18 El_Criti, día

Aquí está el video del que hablaba en #6 http://videos.abc.es/informaciondecontenido.php?con=4174

19 Marcahis, día

¿Saben de dónde le vienen a Alternativa Española las campañas de calumnias (ya juzgadas y ganadas) y de toda clase de acoso y derribo (la última: el ayuntamiento de Valencia impide un acto electoral)? ¿Del Psoe? ¿De los nacionalistas? ¡No señor! ¡Del PP! No me extraña que a algunos les escuezan las críticas que Don Pío hace aquí. Como siga así, Don Pío, los veo pidiendo el cese de su blog. ¡Y eso que sólo habla usted de partidos que no inquietan a este régimen apátrida, como Upd! ¡No sé que pasaría si se le pasara por la cabeza hablar de Alternativa Española! De momento le juzgan a usted los romanos (por cuestiones políticas, porque puede usted provocar disturbios llamándoles patriotas de hojalata). No profundice más porque entonces le juzgarán también los fariseos (porque habría que llamarles también católicos hipócritas o mejor dicho: falsos católicos.)

20 sinrocom, día

Otra de ingles...¿Cuantas van?. Pues ¿que malo tiene que la niña de Rajoy hable ingles, o chino, o aleman, cuantos mas idiomas mejor. ¿Porque ese derecho de saber idiomas se debe de reservar a las clases intelectuales?, ¿o a la nobleza? ¿Es que nadie puede aceptar que el ingles es el idioma mas hablado del mundo?, ¿seguido del español?. Hay que hacer cualquier cosa en cuestiones de educacion, para sacar a nuestras juventudes del problema que la inculcacion progresista esta ocasionando en nuestra sociedad. Mas cultura, mas principios morales, mas conocimientos, y menos despertar las bajas pasiones a edades tempranas en nuestros jovenes y desarrollar en ellos aptitudes egocentricas que solo conducen a la ignorancia y al endoctrinamiento del que pasara la factura una vez cada cuatro años en las urnas.

21 Ronin, día

Cuanta preocupación por saber idiomas extranjeros. Nuestra niña probablemente sabrá quien fue Nelson, Churchill o Washington y podrá leerlos en inglés. Probablemente ignore quienes fueron Gonzalo Fernández de Córdoba, Juan de Austria, Blas de Lezo, Gravina, Churruca o Castaños. Y si es catalana igual ni sabrá escribir o expresarse correctamente en castellano. Pero eso no importa, lo importante es que hable inglés. Yo me conformo con que sepa historia de España y quiera a su Patria. Lo de los idiomitas es francamente secundario.

22 sinrocom, día

Ronin, el conocer idiomas no tiene nada que ver con el patriotismo, ademas ser totalemente bilingue, es algo muy dificil. El ingles que se aprenderia al nivel que sugiere Rajoy, seguro que daria para poder viajar a otros paises y comunicarse con la gente, sin tener que pasar apuros. El que las nuevas generaciones sienta respeto por su nacion, su patria y la historia de su pais, solo depende de nosotros. Depende de que no consintamos que nunca mas un presidente traidor como Zapatero gane las elecciones, y que elijamos lideres que esten por la labor de unir a todos los españoles en lugar de separarlos, un presidente que cree concordia y no discordia, y que sea fiel cumplidor de las leyes, tanto constitucionales civiles o penales.

23 Ronin, día

Es que lo de aprender inglés, a estas alturas Sinro, me parece un poco traido por los pelos para no hablar de otras materias mucho más importantes y del desprecio que se está haciendo con el español en algunas de nuestras regiones, algo que es anticonstitucional por cierto. El inglés se lleva decenios enseñándolo en España, cuando yo estudiaba la antigua EGB ya se aprendía inglés en todas las escuelas. Luego se seguía en el instituto durante el bachiller, o sea que aprender inglés es algo que se lleva haciendo en toda España desde hace muchísimos años. Tras acabar el bachiller el que quería seguir perfeccionando su conocimiento del inglés (que tras 6 o 7 años de estudio ya era bastante aceptable, porque se empezaba a estudiarlo desde los 10 años en la mayoría de las ocasiones), acudía a una escuela de idiomas y se podía decir que el que estuviera un poco interesado con 20 años ya podía hablar, leer y escribir en un inglés bastante aceptable. Ignoro esa preocupación a estas alturas por ese idioma que se lleva enseñando en nuestras aulas desde hace muchos años, por cierto, junto al inglés también se enseñaba el francés como la otra opción de idioma. Aunque esta última la elegían menos alumnos. Me parecen mucho más importantes hoy en día otras materias que conforman el saber del individuo, por ejemplo Historia de su Nación, Filosofía, ciencias varias que son las que dan de verdad el nivel cultural de una persona. Porque los idiomas de por sí sólo sirven para comunicarse, lo que da los conocimientos reales son otras asignaturas mucho más importantes. Yo puedo enseñar a un loro a hablar inglés que por eso no va a entender la teoría de la relatividad ni se va a formar con un nivel cultural aceptable.

24 jaime_ba, día

#21, Ronin "...Gonzalo Fernández de Córdoba, Juan de Austria, Blas de Lezo, Gravina, Churruca o Castaños..." A penas sí puedo ubicar el siglo en el que vivieron. ¿Hay algún alma caritativa que me pueda recomendar unos cuantos libros de historia de España de buena calidad y que no estén descatalogados? Tengo todos los que ha publicado el sr. Moa, muchos de los que ha publicado Ricardo de la Cierva y algunos de los que ha publicado César Vidal. Es para ir alternando un poco autores y épocas. Por favor, que no sea la "Breve historia de España" de Fernando García de Cortázar. Después de leerla dos veces me he quedado exactamente igual: es una interminable sucesión de sucesos sin aparente relación entre sí, y de personalidades cuyas vidas parecen dirigidas más por las tristes alas del destino que por intereses y circunstancias. Un bodrio de cuidado. He disfutado mucho con el libro de Antonio Tovar y José María Bláquez: "Historia de la hispania romana" Saludos y gracias por adelantado.

25 denebola, día

Buenas tardes: Para decir tonterías, basta una sola lengua. Quitar cientos de horas a lo largo de la vida escolar a materias fundamentales como la Matemática o la Filosofía para dedicarlas al inglés, francés y según qué sitio catalán, gallego, valenciano o vasco es la garantía de que se podrán decir sandeces sin cuento en varios idiomas, quedando el políglota en ridículo ante las gentes de bien de esta España maltratada y por añadidura a los ojos de los extranjeros. En algún momento, se introdujo la idea de que los niños a tempranas edades pueden impregnarse sin esfuerzo de una gavilla de lenguas distintas. Es decir, la idea de que todos los niños, por naturaleza, son políglotas. Estupidez que seguramente habrá que poner en la cuenta de eso que ahora se llama "pedagogía". Por la misma regla, más oportuno sería introducirlos desde el destete en los secretos del cálculo de variedades o el análisis tensorial. En veinte años tendríamos una generación de científicos tan destacados que serían el asombro del mundo. Conozco personalmente a dos niños educados en ambiente multilingüe desde la tierna infancia y lo único que constato es que padecen un severo retraso escolar, tras pasar los primeros años sin entender ninguna de las tres lenguas que sus padres querían inculcarles. Pero parece que da prestancia decir simplezas en lengua extraña. Lo que califica a los simples que han gastado años aprendiendo a pedir hamburguesas y a comunicarse con azafatas y han perdido la oportunidad de leer a Garcilaso.

26 denebola, día

#24,jaime_ba "Por favor, que no sea la "Breve historia de España" de Fernando García de Cortázar. Después de leerla dos veces me he quedado exactamente igual..." ¡Qué valor tiene usted! Yo no pude pasar de la página 50. Un bodrio me pareció. Si no lo ha leído aún, "España Inteligible", de D. Julián Marías es imprescindible. En este libro, los hechos son una excusa mínima para ir a la sustancia. Y la prosa de D. Julián es un placer. Saludos.

27 sinrocom, día

Hay algo Ronin que en este Blog, se esta malinterpretando acerca de Rajoy, durante mucho tiempo. No es facil, desempeñar su papel y llevar a cabo la mision de echar al canalla a la calle, y mejor dicho a los canallas, que no son pocos. Seguro que dice lo del ingles, por no decir otras cosas, de acuerdo, pero ha dejado bien claro que en su mandato, se le facilitara la oportunidad a todo alumno que quiera estudiar en castellano, en toda España. Lo primero es ganar como de lugar, y si para eso debe de aparentar ser un politico moderado o centrista o lo que sea, alomejor solo seran apariencias, y una vez en el poder, el sabra lo que haya que hacer. Yo personalmente, siempre vi en el, ese gran portento como politico, y como presidente, y esa decencia como persona, educada y justa. Rajoy es un politico que se da al pueblo, que se comunica cara a cara con el pueblo, y que esta muy concienzado de que es el pueblo para quien debe de dedicar su trabajo. Yo personalmente, paso de politiqueros que nos vienen con comeduras de cocos, con campañas triunfalistas y con promesas irrealizables. Ademas de que el PP es un partido españolista que defiende la idea de España en todas las comunidades, aunque a veces le toque sin mas remedio pactar, porque basicamente ese fue el fallo desde que se redacto la Constitucion. Tal vez, no pensaron en el cancer que los nacionalismos iban a representar para España.

28 sinrocom, día

Lo siento denebola, pero hay cierta contradicion en tu post cuando dices... En veinte años tendríamos una generación de científicos tan destacados que serían el asombro del mundo. Para eso el conocimiento de otros idiomas, especialemente el igles, seria imprescindible. Y tanto mas si estos cientificos estudiaran en universidades las mejores universidades inglesas o americanas.

29 taraza, día

Hasta es posible que gane el PP. Y por mayoría absoluta. Es posible. Felipe González ha saltado a la arena. ¿Para ayudar a Zapatero o para hundirlo?. Si Rajoy es Rajoy en el próximo debate... no andará lejos de los 180 Diputados. Rajoy no es Demóstenes, ni Aquiles. Pero comparado con Zapatero es Demóstenes, Cicerón, los Siete Sabios de Grecia, y el Mariscal Ney.

30 Ronin, día

#24 Jaime Ba. Puedes leer "La Gesta Española" de José Javier Esparza. Es un libro breve de fácil lectura en el que se repasan acontecimientos importantes de nuestra historia. Conocerás a muchos españoles importantes de nuestra historia y es un buen comienzo para pasar luego a libros de Historia más especializados.

31 denebola, día

#28,sinro No sinro. No me estoy refiriendo a los últimos ciclos de los estudios, sino a los primeros. Digamos hasta antes de entrar en la universidad. Antes de iniciar unos estudios superiores, no hay mejor inversión que en conocimientos básicos. Y luego sí, puede hacer falta el inglés, pero no es el Shakespeare, sino el inglés específico de la materia que uno estudie que a una edad más madura puede adquirirse con un esfuerzo muchísimo menor. De todas formas, lo que critico es la creencia de que los niños tienen capacidades asombrosas para aprender lenguas (tres o cuatro) en sus primeros años. Y me vengo a preguntar por qué no se tiene la creencia análoga con otras materias cuyo cultivo sería mucho más provechoso a la nación. Saludos.

32 taraza, día

Moa: estoy contigo en el sentido de que Rajoy no es, o no aparece, como un político con criterios definidos. Pero Rajoy, y su equipo, se mueven con otra perspectiva, más práctica: ganar las elecciones. Si el PP consigue 180 Diputados podrá hacer muchas cosas. No confío demasiado en Rajoy, Acebes, etc., pero sí en Manuel Pizarro. No sé por qué: confío en él. Ahora bien: si el PP consigue 165 Diputados, que son muchos Diputados, no conseguirá el Gobierno, y no podrá aplicar ni una sola de sus "buenas" teorías políticas. Porque estar en la oposición, Moa, es estar en el limbo. Los dirigentes del PP se encuentran con el famoso dilema: jugar bien, o ganar la copa, "como sea". Lo ideal sería ganar la copa jugando bien. Vale. Pero en este caso, tienes que elegir, porque ambas opciones a la vez, no son posibles.

33 van, día

Creo que no es el tiempo ahora de criticar a los dirigentes del PP, estamos obligados a echar del poder a ZP. Cuando debemos ser duros con ellos es si no toman medidas despues de alcanzar el poder. Por ejemplo en los medios de comunicacion. Perdon por las faltas de ortografia.

34 taraza, día

33 van "Debemos" dar caña a los dirigentes del PP, y votar PP. Estopa a los "míos", a los otros, ¡ni caso!.

35 Momia, día

Yo creo que acierta plenamente Pío Moa y se equivoca Mariano Rajoy en lo del inglés. Los españoles tenemos que fortalecer ante todo nuestra cultura, nuestra lengua, nuestra Nación, y quitarnos esos maricomplejillos absurdos que arrastramos desde que los ingleses, los franceses, los yankis, y los soviéticos, nos agredieron dentro y fuera de nuestras fronteras tratando de destruirnos.

36 sinrocom, día

Estoy de acuerdo denebola. Por eso digo que no se trata de hacer biligues a los niños, tan solo de darles unos conocimientos basicos del idioma. Con respecto a lo de iniciar a los niños a una edad temprana, tambien es buena idea. Pero antes habria que hacer una seleccion de los niños mas capacitados, los que tienen mas dotaciones naturales. Pues no todos los niños tienen la misma capacidad, y no solo para las ciencias, sino para todo, para la musica, para la literatura, las artes, arquitectura, etc. Pero me da la impresion que estos tiempos que corren, no se prestan demasiado para el verdadero desarrollo de los niños. Porque estamos demasiado conscientes de lo politico correcto, y se esta tratando a los niños de una manera un tanto innatural, con unas atenciones digamos algo artificiales. Saludos.

37 sinrocom, día

Momia!!!! Yo desearia que todos los españoles hablaran cinco idiomas como tu. Saludos,

38 jaime_ba, día

#26, 30: Ronin. Muchas gracias, Ronin. Tomo buena nota. El libro de José Javier Esparza ya lo tenía en mi lista de libros pendientes pero el de Julián Marías no. Gracias a Criteria no es difícil encontrar buenos libros de historia. El único problema es que son demasiado sencillos. La sencillez está bien cuando da una perspectiva que permite relacionar grandes cantidades de datos. Sin embargo, si no hay una cantidad crítica de datos para relacionar, entre los que incluyo las reflexiones, ésa misma sencillez puede convertir la misma historia que trata de narrar en una caricatura de sí misma. Los libros de don Julián Marías me resultan especialmente agradables porque muestran a las personas como el verdadero eje de la historia, en un incesante diálogo consigo mismas, con los demás y con sus circunstancias. Mañana mismo encargo el libro de don Julian Marías: "España inteligible: razón histórica de las españas.", Madrid: Alianza Editorial, 2005, 424pp, 23.20€, ISBN: 978-84-206-7725-5 Como sé lo difícil que es encontrar un buen libro, no puedo por menos que agradecerle de nuevo su consejo, Ronin. Cuando lo haya leído le volveré a pedir consejo.

39 Momia, día

Los idiomas son útiles en la medida en que vivimos en otros países, o si por nuestra profesión -diplomáticos, negocios, etc.- los necesitamos, o como vocación cultural, pero eso es para minorías. Los ingleses, los norteamericanos, los franceses, los chinos, los rusos, los alemanes, los japoneses, tampoco son muy duchos en idiomas extranjeros; fundamentalmente creen en sus respectivas culturas y Naciones y luchan por éllas a muerte. El inglés es simplemente un instrumento de comunicación que lo aprende el que lo necesita; los franceses, los alemanes, los rusos, los chinos o los japoneses no son bilingües y no tienen por qué serlo para ser las grandes Naciones que son.

40 Momia, día

De ninguna manera los españoles podemos ser gregarios culturales de los anglosajones o de los gabachos, hasta ahí podíamos llegar. Nuestra lengua -el español- es ya la segunda más importante del planeta y llegará ser la primera durante el presente siglo XXI: tenemos que concentrar nuestros esfuerzos en expandir el español por el mundo y rebundará en un mayor desarrollo y progreso de España en el mundo. El catalán, el vasco y el gallego que se lo metan por el culo a ver si revientan o pillan un sida los nazionalistas de mier.da.

41 El_Criti, día

Que bien, estamos de enhorabuena!! César Vidal ha abierto una página web con blog!! Es un lujo que los grandes intelectuales de este país tengan un blog, primero fue Pío Moa, luego Federico y Ahora César, los intelectuales españoles estamos de enhorabuena. Arriba España.

42 El_Criti, día

Me gustan mucho los comentarios en el foro de gente como Madriles, Castella, Quixote o el propio Momia, a ver si intervienen más en el foro que a veces echamos en falta sus lúcidos comentarios.

43 Momia, día

Gracias Criti por tus plabras de ánimo, útimamente estoy un poco desbordado por los acontecimientos; pero el blog de Moa lo siento como si fuera mi propia casa y en cuanto puedo participo. Yo también echo de menos a denebola, deelea, sinro, riesgo, lead, jhl, contable, león noel, tigrita, castella, y tantos otros. Saludos Criti, Sinro y no perdamos la esperanza.

44 sinrocom, día

Yo lo que voy a lamentar Momia, es que las apuestas estaban al 50 por 1, de que el PP no ganaria por mayoria, y ya veras le iba a meter mil eurillos, y ya veras como ganara el PP por mayoria.. con lo bien que hubieran venido esos cincuenta mil euricos. Saludos.

45 jlh, día

Don Pío, es cierto que el que Rajoy haya estado espléndido en el debate no debe hacernos olvidar el pasado del PP. Pero es que el pasado del PP no incluye sólo estos 4 años, como usted parece indicar, incluye 8 años de gobierno en los que ilegalizó hb, logró que eta dejase de asesinar y de secuestrar, y logró terminar con la kale borroka, por hablar sólo de unos pocos de sus logros en materia de defensa de España y lucha contra los nacionalismos. Usted dice habitualmente que un pueblo no debe olvidar su pasado, y yo estoy de acuerdo. Y el pasado de España incluye muchos éxitos del PP que no deben olvidarse. Y el inglés es un idioma necesario para cualquier país que quiera progresar hoy en día. Esa cerrazón contra el inglés es una de las cosas que ha llevado a Francia a convertirse en un país de segunda. La tecnología y la ciencia vienen de Estados Unidos hoy en día. Esto nos puede no gustar, pero es la realidad, y actuar como si no fuese así no traería ninguna consecuencia positiva, y sí negativa. Hay que adecuarse al tiempo en que uno vive, y hoy en día si un país quiere crecer tiene que hacerlo interactuando con el resto de la comunidad internacional, y, para ello, el idioma universal es el inglés, nos guste o no. Por otra parte, la historia de “la niña de Rajoy” ha sido un gran acierto, como demuestra el hecho de que Zeta la ha criticado todos los días desde el debate. Si la critican los socialistas es porque les da miedo.

46 jlh, día

Momia y El Criti La verdad es que con esto de que haya empezado el blog de Don Federico y que se puedan comentar las noticias, algunos estamos un poco dispersos y no damos abasto a dar la chapa en los distintos sitios que nos permite LD. sinrocom Yo estoy totalmente seguro de que el PP va a ganar por mayoría absoluta, siempre que el psoe no líe alguna tipo 11M. Creo que pasará como con Bush en las últimas elecciones, que todos los medios y las encuestas le daban empate o perdedor, y ganó por el mayor número de votos y la mayor diferencia de la historia americana. Lo que pasa es que allí los demócratas no volaron trenes de cercanía 3 días antes de las elecciones, claro.

47 Ronin, día

Y el inglés es un idioma necesario para cualquier país que quiera progresar hoy en día. No, lo necesario para España si quiere progresar es formar a los alumnos en Ciencias y Letras, crear generaciones de científicos y pensadores. Españoles, orgullosos de pertenecer a una Nación milenaria y no depender de lo que descubran otros, reforzar el español, hablar en español, publicar en español. Es lo que han hecho los anglosajones, ya está bien de seguirles el juego, tirar la toalla y decir que hay que publicar en inglés. El gobierno de España debe protejer a nuestras mentes mas preclaras. Lo otro es convertirse en un Estado más de USA o en una provincia más de Inglaterra. Ya está bien de tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Por lo demás da la impresión de que aquí hablamos el suajili, hablamos una lengua que comparten cientos de millones de personas. Todos los trabajos en USA se acaban traduciendo al español y viceversa. Ya va siendo hora de acabar con el mito del inglés. Un poco de orgullo coño.

48 Momia, día

Felipe González, el corrupto entre los corruptos, dice que Mariano Rajoy es un imbécil, debe ser porque éste no ha utilizado la política para enriquecerse como hizo la X de los GAL, de Filesa, y de tantos otros escándalos condenados por la Justicia. Hay que recordar que si Felipe González no está en la cárcel es porque chantajeó al Borbón con denunciar las comisiones del petróleo y las cuentas numeradas en Suiza en la Unión de Banqueros Suizos. EL PSOE ES LA HISTORIA DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA CON MAYÚSCULAS, sea con González y los GAL o con Rodríguez y la matanza y el golpe de Estado del 11-M y el PRISOE. Zapatero y Felipe son dos delincuentes que en un país normal, donde no existiera una mafia controlando el poder como es el PRISOE-GAL, hace tiempo que estarían ya en la cárcel.

49 payne, día

Todo producto humano actual o transmitido socialmente es cultura, en sentido amplio. Un chiste, un botón, hasta la forma de andar en cuanto influenciada por el medio social, son cultura. Luego, existen significados más restringidos para este vocablo. Así, se suelen entender por cultura los conocimientos y los saberes técnicos y científicos transmitidos a través de los años, incluso de los siglos, y aún más específicamente los productos artísticos. En este sentido, el mundo de la cultura sería el integrado por los artistas o representantes de cualquiera de las artes clásicas o modernas. ¿Seguiría siendo válida esta última acepción en el momento actual y muy especialmente en España? En este caso se hace necesaria una gradación o diferenciación de niveles dentro del amplio mundo de la cultura.

50 Momia, día

Vivimos en una Monarquía Parlamentaria esencialmente corrupta. La reaparición en la escena política de Felipe González nos retrotrae a lo peor de lo peor y nos recuerda que si Zapatero usurpó el poder político fue gracias a la corrupción, a la matanza y al golpe de Estado del 11-M del PRISOE-GAL que montaron Felipe y Polanco: Zapo es el hijo incestuoso de estos masones mafiosos.

51 Momia, día

FELIPE GONZÁLEZ ES UN PELIGROSO MASÓN protegido por criminales logias masónicas extranjeras. Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y gran masón es su gran protector. Esta gentuza se cree por encima del bien y del mal, montan golpes de Estado como el del 11-M, para poner a un imbécil como Zapatero para destruir España e implantar el LAICISMO MASÓNICO o NUEVO FASCISMO.

52 Momia, día

Felipe González y Carlos Slim: GRANDES MASONES. www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276241656.html - 32k -

53 Contable, día

José Luis Rodríguez zapatero (Zapo Conejero) no es más que un vulgar delincuente... Y un golfo. Otro golfo más entre los del PSOE. Y tiene razón Aznar. Zapo Conejero jamás ha dejado de tratar con la ETA. Él es parte de la ETA. Y no olvidemos que se sentía la mar de a gusto ante el emblema de la rosa y la serpiente. La izMierda siempre será la izMierda.

54 Momia, día

Carlos Slim, el amigo de Felipe González. www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276241656.html - 32k -.

55 Contable, día

¿Qué comeréis mañana si ganase Zapatero? ¿Las uñas? sí, pero ¿cuáles? ¿las de las manos? ¿las de los pies? Este lerdo (y golfo) no debió asistir al cole el día que se explicaban las nociones básicas de la Economía. Nociones qu se explican a los niños en la escuela cuando tienen 12 y 13 años. Estaría haciendo novillos.

56 Momia, día

Carlos Slim, el amigo de Felipe González. www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308934.html - 29k -

57 Momia, día

Ha tenido que reaparecer Felipe González para recordarnos que vivimos en España desde que este corrupto masón socialista alcanzó el poder tras el golpe de Estado del 23-F, en una DEMOCRACIA LAICISTA AL SERVICIO DE LA MASONERÍA. El otro golpe de Estado, el del 11-M, nos trajo al otro masón socialista, Zapatero, completando así el CICLO MASÓNICO DE LA FALSA DEMOCRACIA ESPAÑOLA. Curiosamente, el Borbón paró el golpe del 23-F, pero no el del 11-M.

58 Momia, día

Felipe González y el GAL. www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276305424.html - 32k

59 Sherme, día

Criti 42#: "Me gustan mucho los comentarios en el foro de gente como Madriles, Castella, Quixote o el propio Momia Vale, Criti, que Santa Lucía te conserve la vista, muchacho. "Madriles, Quixote y Momia" SON LA MISMA PERSONA CON DISTINTOS NICKs. Además usa otros como Zafiro. Y no hace más que meter en cualquier comentario "los masones". Ni el Van Helsing de las pelis de serie B está tan obsesionado. No hay más que ver sus enlaces... jo. Lo de "Felipito masón"... vamos ... después de tanbto tiempo... ea.. oootra vez con el mismo tema... Si es que siempre estamos con lo mismo, la capullez rediviva, jo, ¡qué "escuela" ha fundao D. Ricardo (gran historiador y "meapilas" convencido). ¡Dios, qué cruz!

60 Momia, día

Te olvidas sherme, mencionar que tú no eres más que un chapero escribano a sueldo de las logias masónicas, ¿me equivoco?

61 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42235.html Frente anti-PP Dar una lección a la derecha Da la impresión de que esos frentepopulistas estarían encantados si las elecciones fueran a la soviética, con una sola lista, la de los buenos. Por Jorge Vilches La izquierda zapaterina y los nacionalistas coinciden, una vez más, en el centro estratégico y dialéctico de su campaña electoral. El incentivo para su votante es, dicen, dar una lección a la derecha. ¿Una lección de qué? La respuesta es bien sencilla. La derecha no comprende que la democracia es patrimonio exclusivo de ese nuevo frentepopulismo. En consecuencia, la derecha debe ser derrotada el 9-M para que se dé cuenta de que su presencia, ideas y comportamiento son ilegítimos. Psicopatologías aparte, ¿de dónde procede este planteamiento? La izquierda española ha hecho gala históricamente de una superioridad moral. En su imaginario colectivo, los socialistas se creen en hilo directo con la Ilustración y la Enciclopedia, por lo que en sus filas siempre habrían militado los más señalados hombres de la cultura. La izquierda es la Luz, frente a la derecha que es la Oscuridad, la España negra. De aquí su empeño, no solamente mediático y de interés crematístico, en rodearse siempre de una corte de "gente de la cultura". Esa superioridad moral se basa, también, en la conveniente apropiación del viejo discurso del republicanismo clásico que unía la defensa de la libertad con la virtud cívica. Los socialistas se han presentado como los únicos defensores de las libertades, frente a una derecha a la que le cuesta aceptar las reglas de la democracia. En consecuencia, los izquierdistas eran y son entes morales, portadores de esas virtudes que les confieren legitimidad. Para esto ha sido preciso controlar el discurso histórico. Es decir, los socialistas han sabido trasmitir a la sociedad su interpretación de la Historia de España, visible en la utilización del lenguaje cotidiano o en la imagen popular de determinados políticos o acontecimientos. Ese cuento historiográfico les carga de argumentos, les justifica. Es fácil, por ejemplo, oír a Zapatero espetar iracundo un "Ya era hora de que en este país...", y que luego hable de cualquier medida política corriente. Además, los socialistas en su nivel zapaterino han adornado la superioridad moral con el buenismo. Prueba de ello son, por ejemplo, la demagogia en la cuestión de los inmigrantes, el discurso que acompañó al "proceso de paz" o la Alianza de Civilizaciones. Lo que les importa es la imagen, las intenciones, como en el caso de la violencia contra las mujeres: la única propuesta electoral del PSOE es reunir una conferencia de presidentes autonómicos. En suma, la presencia del PP en la vida política española vendría a ser un ejemplo de la tolerancia de la izquierda; siempre y cuando se conduzca según las normas marcadas por los socialistas, que son los auténticos intérpretes y representantes de la voluntad general. "Somos más", dice el eslogan del PSOE en esta campaña electoral. Lo chusco acaba cuando la superioridad moral se la atribuyen los nacionalistas etnolingüísticos, esos arcaizantes que pueblan la geografía política. Porque su supuesta superioridad se basa en considerar que el buen hombre es el nacionalista, y que esta toma de conciencia identitaria les confiere una categoría humana superior y, por tanto, les legitima para tener el poder, hablar en nombre de "su nación" y cumplir su destino en lo universal. El buen vasco, catalán, gallego es, en consecuencia, el que vota a un partido nacionalista y arrincona al enemigo, a la derecha, dándole una lección al PP. Da la impresión de que esos frentepopulistas estarían encantados si las elecciones fueran a la soviética, con una sola lista, la de los buenos. Esto sí sería una lección.

62 Sherme, día

60# Mira, Momia, no comiences a insultar, ¿vale?

63 sinrocom, día

Para quien le interese.... EL FELIPISMO al servicio de Polanco Donde se afianzó su poder e influencia fue durante la década de los 80, con la llegada al poder de Felipe González. La frase “Polanco es Dios y Felipe su profeta...”, sintetiza perfectamente el papel jugado por Polanco durante el felipismo. El grupo PRISA se convirtió en el adalid y defensor del gobierno González y de todo el turbio entramado empresarial y económico que coexistía en torno a él. A cambio recibió todo tipo de prebendas, compensaciones económicas y privilegios. El gobierno de Felipe González le vendió a un precio ridículo la CADENA SER (cadena de radio que tenía una red espectacular de emisoras que cubrían todo el territorio español). Después de fracasar en el libre mercado radiofónico, optó con la ayuda del gobierno felipista por destrozar a la competencia (el antenicidio). Se le otorgó a dedo un canal de pago (el único) que además tenía la exclusiva del fútbol los domingos. El Canal Plus era una fuente inmensa de beneficios para Polanco y que además no tenía competencia posible. El gobierno de Felipe González y toda la oligarquía financiera que lo sostenía tuvieron en Polanco su principal soporte publicitario y mediático. Su influencia en la sociedad fue enorme al contar, en sus acciones, con el apoyo abrumador de todos los medios de comunicación públicos y la inmensa mayoría de los privados (quien osara enfrentarse al poder, lo pagaría caro...). Desde el Grupo Prisa se produjeron la descalificación y el linchamiento mediático de las personas que se atrevían a poner en duda o a criticar algún aspecto de la corrupción felipista. Se intentó acallar los medios críticos e independientes. El felipismo necesitaba un escudo protector... Ese fue el Grupo PRISA. Incluso Juan Luis Cebrián, el hombre de El País y otros veintiséis editores de periódicos y revistas europeos pedían al máximo órgano político de la Comunidad Europea la desregulación de las normas sobre concentración de medios de comunicación. El ex comisario europeo responsable de la Competencia, Karel Van Miert, asegura en su libro “El Mercado y el poder” que en el último Gobierno de Felipe González, Solana y Solbes (acusado de corrupción en el caso Eurostat) le presionaron para que favoreciera a PRISA e ignorase la posible ilegalidad de su alianza con Telefónica en la sociedad de Cablevisión. La firma de acuerdos con casi todos los gobiernos de Iberoamérica ha catapultado a Jesús de Polanco, que ya controla el mercado de la comunicación en Iberoamérica. La conquista iberoamericana de Prisa se inspira en la misma política de hechos consumados que ya utilizó en España en Antena 3 Radio. Polanco trató de hacerse con el diario La Nación, tras mantener varios encuentros con el presidente de Chile, Ricardo Lagos, en compañía de Felipe González... Durante años el partido denominado socialista y obrero se dedicó a salvaguardar los negocios, chanchullos y cambalaches de Polanco. Convertido en todo un señorito de los de antes, con todo un partido político como el PSOE a su servicio, don Jesús de Polanco, convertido por el felipismo triunfante en auténtico emperador, con una capacidad de decidir sobre los diversos aspectos de la vida española de modo arbitrario y según su conveniencia, domina con mano firme un imperio mediático que aspira a tener el control absoluto, el monopolio, de la información en nuestra sociedad; utilizando para ello todos los recursos posibles, por encima de cualquier planteamiento ético o moral... La existencia de este auténtico imperio del monopolio es básico para comprender la impunidad y despreocupación con que algunos saquearon y corrompieron las instituciones del estado durante la década larga del felipismo.

64 sinrocom, día

Tanto el consejero delegado de Prisa y ex director Cebrián, como el editor, Polanco, del diario "independiente" han tenido una relación muy estrecha con estos poderes a la sombra del Comisión Trilateral y del Club de Bilderberg. La presencia secreta de españoles en este poderoso lobby es muy reducida.. Las reuniones se cubren en el secreto y los participantes raramente revelan su asistencia, aunque la lista de este año incluye la asistencia de David Rockefeller y Henry Kissinger. Los críticos acusan a Bilderberg de ser siniestro y conspiracionista - si aquello que los delegados están discutiendo es realmente por el bien de la gente normal, se preguntan entonces ¿Por qué no pueden publicarlo?. Entre los españoles asistentes este año pasado estaban Juan Luis Cebrián ( Grupo PRISA - El PAIS) y Matías Rodríguez Inciarte, Vicepresidente del SCH. España ha sido una vez sede de un encuentro del Club. En 1989, el Rey Juan Carlos y Felipe González diron la bienvenida al grupo en el balneario pontevedrés de La Toja. En aquella ocasión estuvieron presentes junto al el ex secretario general de la OTAN Lord Carrington, Jesús de Polanco y Miguel Boyer.

65 Sherme, día

63# Completamente de acuerdo. Faltaría decir que Polanco fue miembro del Frente de Juventudes hasta los 40 años... y que Juan Luis Cebrián (Janli) fue el Director de TVE con Carlos Arias Navarro e hijo de otro jerarca del Régimen. No una década ... más de una década ..hasta hoy (bueno hasta antesdeayer, pues ZAPO ha creado "su" propio grupo, el de la SECTA y Público, con dinerito del ICO (que es para las PYMES)... la corrupción zETAperina podría llegar a ser (si les dejamos) aún mayor que la felipista... ¡que ya es decir!

66 sinrocom, día

Esa corrupcion Sherme, solo es posible con la ayuda de la masoneria (Grupo Prisa). Lo unico que ocurre que a veces hay tropiezos, como Aznar y en estos tiempos con Rajoy y por supuesto, con los espanholes que no nos chupamos el dedo.

67 Sherme, día

64# No hay como una buena "trama secreta" para montarse una novela negra de "suspense"... te falta la Reina y Esperanza... jo, el "Estupidin" (Estulin se llama el que se está forrando escribiendo idioteces sobre "los bildelbergers") se lo está montando como el del "Código Da Vinci"... en más cutre y para deleite de tantos... "creyentes"...

68 jaime_ba, día

#59, 62: Sherme. "Si es que siempre estamos con lo mismo, la capullez rediviva, jo, ¡qué "escuela" ha fundao D. Ricardo (gran historiador y "meapilas" convencido). ¡Dios, qué cruz!" "60# Mira, Momia, no comiences a insultar, ¿vale?" Me parece percibir una cierta "asimetría" entre la forma de tratar y en el trato exigido. Aunque lo más seguro es que esté equivocado, claro.

69 gaditano, día

Las mamonadas conspiratorias de siempre. Este blog, salvo excepciones,destila paranoia. Así que todo son los masones, que son los polancos, que son los judíos, pero El País no se distingue precisamente por su apoyo a Israel y su denuncia del terrorismo palestino,que son los capitalistas, pero ¿esa retórica nacionalizadora anticapitalista, filocomunista sin decirlo,también? !Qué lío! ¿conspiran los capitalistasjudeomasónicos contra el capitalismo judeoamericano? Momia, Tigrita,sinrocom,pandilla de descerebrados a los que antes que ver el mundo en su complejidad y confusión prefieren cualquier recetilla simplona conspiratoria que les ahorre el esfuerzo de leer y pensar.

70 Sherme, día

66# Vale, vale... Jo, majete desde que lo dice D. Ricardo... "el diario masónico" (por haber publicado algunas "informaciones" sobre la masonería, cosa que "vende" bastante... ea .. masonazos todos... y a seguir... manda webs. Mira, majete, si en PRISA fueran todos masones (o un buen número) otro "gallo" cantaría. Vamos a ver, lo de la PERSECUCIÓN y "demonización" de la Masonería por parte de la Iglesia (NO de ésta por las distintas ramas masónicas) viene por un DOGMA. El de la INFALIBILIDAD DEL PAPA. La "condena" de la masonería NO la hace una "entidad", "congregación", "instituto" o lo que sea de la Iglesia. La hizo un PAPA y como éste es INFALIBLE. No se puede cambiar. Aunque estuviera equivocado. A finales del XIX entre las mentiras de Leo Taxil y el acoso del Poder terrenal que le hicieron para REUNIFICAR Italia y quitarle al Papa los "ESTADOS PONTIFICIOS". la Iglesia aumentó su persecución. No en balde GARIBALDI era masón (y carbonario), por tanto CONDENÓ a la masonería que el Papa identificaba con "el republicanismo" y con el demoníaco LIBERALISMO. De ahí y de mil historietas de "iluminismo-ficción" (que se autoalimenta) han CREADO un monstruo INEXISTENTE que os vale para entenderlo" todo desee el "misterio" demoníaco... vamos "todo está escrito"... nada se puede hacer si el "diablo" no quiere... ¡manda narices! ni marxistas, ni leches ... todo lo "mandan" los masones.. o los "iluminati", si estos no "cuadran".

71 XLuis, día

Cachis, ese inglis onderoud ..... Versión chunga. ""Zapatero doesn"t know what is a bonobus"." Versión guay. "Zapatero doesn"t know what a bonobus is". Versión interrogativa. "doesn"t Zapatero know what is a bonobus ? ¿einnn?".

72 Sherme, día

68# Si es que todos estos se "retroalimentan" de la misma fuente... D. Ricardo puede contar muy bien la Historia, inclusive la de la Guerra Civil, pero tiene que meter siempre a la Masonería como "verdadera causa"... la causa última, la primigenia.. toda. Bueno, nazis y comunistas en el mismo saco, republicanos y anarquistas .. ¡NO! ¡los masones! y de ahí no salen. Oiga, ¿y por qué no LOS FILATÉLICOS? o ¡los sifilíticos!... si es que es confundir el tocino con la velocidad...

73 Soren73, día

XLuis, El que preguntó lo que era un bonobús era Rajoy.

74 XLuis, día

Momia: Tanto insistir en lo de la Masonería y el 11M has llegado a convencerme por la altura de tu argumentación. Chico, has podido con mi resistencia. Si no fueramucho pedir me gustaría que me aclararas dos cosillas de nada. 1.- ¿Donde adquirió la masonería los explosivos? 2.- ¿Fueron a colocar los artefactos con el mandil puesto?. Muchas gracias por tu excelentísima colaboración en el esclarecimiento del 11M. Cuatro años haciendo el capullo; lo teníamos delante de los ojos y no lo veíamos.

75 sinrocom, día

Gaditano. Usted vayase a cuidar que no les den azotes en el culo a los niños que es lo suyo.

76 sinrocom, día

Momia, parece mentira, esta gente tan intelectuales y tan ignorantes.

77 XLuis, día

11M - Golpe de Estado. Ya sé que luchar contra las frases hechas es una batalla perdida pero hagamos un intento. Del 11 al 14M hubo un partido político, el psoe, que se comportó de forma indecente. Ese comportamiento indecente hizo que el psoe agrupara a sus tradicionales votantes a los antisistema y a los capullos que se tragaron la serie de patrañas que se publicaron y los argumentos indecentes del líder de ese partido político. Tres terroristas suicidas con tres pares de calzoncillos. El 14M el Psoe ganó unas elecciones porque sacó más votos que el PP. Esto es un hecho. Ergo, la cosa está clara. ¿Golpe de Estado? Yo creo que no. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Ergo no conviene permitir que los capullos que se tragaron esa versión, aún viendo las agresiones al PP, no sean conscientes de su responsabilidad. Creo yo.

78 sinrocom, día

73. Ya esta el rojo de turno.

79 sinrocom, día

O sea que desde los atentados del 11 de marzo, hasta el 14 que se celebraron las elecciones, no hubo un golpe de estado mediatico.

80 Sherme, día

73# Lo del "bonobus" es porque el otro dijo si "ustedes legalizaron a los inmigrantes con un bonobus". ¿Y Rajoy pregunta qué es eso? No lo del bonobus (hay que ser verdaderamente IDIOTA si se piensa que Rajoy no sabe qué es eso, majete. Ni a ZAPO se le ocurrió en directo, pretenderlo. Se le ocurrió, después a Pepiño) sino lo de "la regularización con un bonobus". Y tuvo que sacarle una fotocopia DEL EXPEDIENTE (por cierto, ILEGAL e ILEGITIMAMENTE usando los archivos y LA CUSTODIA DE DATOS del Estado). Evidentemente ni a ZAPO se le ocurrió "explicarle" lo que era un bonobus... con lo que se demuestra que hasta ZAPO puede ser menos IDIOTA que otros sociatas... (pero con más mala baba).

81 Goblin77, día

No sé en qué ambiente se moverán algunos de ustedes, pero en el ambiente académico el inglés es imprescindible. Todas las publicaciones científicas internacionales se redactan en inglés. El inglés es, desde hace mucho tiempo, la lengua franca para transmitir la ciencia y si usted quiere que su trabajo se conozca a nivel mundial, no le queda otra que llevarlo a una conferencia y presentarlo en inglés. Alguien ha dicho que todos los trabajos en USA se traducen al español y viceversa, pues bien, eso es una tontería como un piano. Además, reírse del acento de Esperanza me suena a envidia paleta. Ya le gustaría a más de uno hablar en inglés la mitad de bien de lo que lo hace Esperanza Aguirre, empezando por Zapateverybodybonsais. Por cierto, algún otro se ha metido con el colegio que va a construir Esperanza para atender las demandas de los catalanoparlantes madrileños. Otra inmensa paletada de gente con la visión reducida. El inglés no es el futuro, señor Moa, es el presente. Todo ciudadano de la UE debería poder defenderse en dos idiomas además del propio. Parece que ninguno de ustedes se ha encontrado nunca en un ambiente internacional de trabajo. Pues yo sí y la mayoría de mis amigos también: compras y ventas a otros países, visitas de empleados de fuera, viajes al extranjero... Es lo que se impone. Bienvenidos a la globalización. ¿O acaso creen que los de fuera no aprenden español?

82 Soren73, día

Sinro, Te pongo en antecedenets del debate... Zapatero acusó a Rajoy de hacer regularizaciones con un bonobús y para ello le mostró un expediente de regularización en el que había una factura de hotel y un bonobús. rajoy preguntó en ese momento que qué era eso.

83 sinrocom, día

Soren no seas mamon. Rajoy se referia al hecho de que el Zapo viniera al debate con tan estupido argumento..

84 Sherme, día

77# Hombre, XLuis, yo no sabría cómo llamarlo... ¿Golpe mediático de Estado? ¿Asalto mediático de Estado? ¿MENTIRA ILEGÍTIMA para conseguir el Poder del Estado? ... vamos, menos "inocentes" ursulinas ... acepto cualquier cosa... que a ver si van a pasar a la Historia como "buenos ciudadanos preocupados por saber" (eso sí, ANTES DE VOTAR el 14-M... después si te vi, no me acuerdo).

85 XLuis, día

"sinrocom dijo el día 29 de Febrero de 2008 a las 11:09: O sea que desde los atentados del 11 de marzo, hasta el 14 que se celebraron las elecciones, no hubo un golpe de estado mediatico. " Lo puedes llamar como te de la gana pero utilizando las palabras con propiedad. Si te vale golpe de estado, estupendo. Pero alguien también podría llamarlo campaña de violación ¿no?. Tanto la violación como el golpe de estado, cruento o incruento, tienen unas características determinadas. Un golpe de estado se hace con el poder de forma ilegal, por la fuerza o sin "fuerza". Las elecciones fueron legales. ¿No?. ¿Quieres decir que las elecciones no fueron legales? ¿Insinuas que hubo pucherazo? No te confundas, simplemente me gusta ser preciso y utilizar el lenguaje de forma apropiada. ¿Cataluña es una nación?. Son los nacionalistas los que practican la subversión del lenguaje. Yo no voy a caer en su juego. "conflicto" No es conflicto, es terrorismo secesionista y proveniente de una parte, sin respuesta terrorista por parte de la otra. "violencia" No es violencia, es puro terrorismo. "accidentes desgraciados" No son accidentes, son asesinatos terroristas. Por ejemplo.

86 Soren73, día

¿Te parace estúpido un expediente de regularización con una factura de hotel y un bonobús?

87 jaime_ba, día

#72, Sherme 1. Creo recordar que Eric J. Hobsbawn, en "Las revoluciones burguesas", menciona repetidas veces el papel de la masonería. No me parece que sea un paranoico de derechas. Si alguien dispone de nueva información escucharé con atención. 2. También creo recordar que Emili Castellblanch en su libro "Qué es la masonería" indica que el origen de la masonería se remonta al Templo de Salomón. No me parece que sea un paranoico antimasónico. De nuevo, si alguien dispone de nueva información, soy todo oídos. 3. La razón por la que resulta difícil armonizar las creencias masónicas con las cristianas, ya sean ortodoxas, católicas o protestantes de cualquier género, quizá sea algo más profunda de lo indicado. Como la mejor exposición masónica que he encontrado está referida a un libro de José Antonio Marina, a é me referiré. En 2006, atraído por el título, leí su libro Porqué soy cristiano (Barcelona: Anagrama, 2005). En él expone sus ideas acerca de cómo cree que Dios (con mayúscula) forma parte del mundo. No entra en la cuestión de si Dios existe realmente o no. Dios existiría en el mundo físico sólo en forma de símbolo creado por la inteligencia humana. Sería el símbolo con mayores efectos en la historia. Permitiría al ser humano interpretar la realidad y modificar su conducta conforme a esa interpretación. Por eso, distintas concepciones de Dios conducirían necesariamente a distintas interpretaciones de la realidad y a distintas conductas que podrían chocar entre sí. Para evitar este choque, en lugar de analizar qué concepciones de Dios llevan a qué conductas, Marina prefiere proponer un acuerdo universal de mínimos acerca de qué es lo que se puede entender por Dios. Marina parece suponer, aunque no lo justifica, que todas las creencias teístas tienen que tener suficientes puntos de contacto como para que su intersección sea significativa. No contempla la posibilidad de que esa intersección pueda ser un conjunto vacío de significado que, como mucho, sólo pueda contenerse a sí mismo. Este acuerdo de mínimos se usaría como una "ética objetiva universal" que englobaría todas las religiones. Englobándolas todas, sería superior a ellas y ejercería de poder moderador en sus disputas. Aunque Marina no lo indique, esta "ética objetiva universal" podría tener como consecuencia la creación de un corpus jurídico nacional y/o internacional basado en ella. Así, toda religión que no aceptara esta "ética objetiva universal" quedaría automáticamente fuera de la legalidad. Para presentar sus ideas, Marina utiliza argumentos de una desoladora pobreza basados en la teología de la "muerte de Dios" de Rudolf Bultmann, Paul Tillich, William Hamilton y Paul van Buren. cfr. http://mb-soft.com/believe/tsn/deathgod.htm Cuando Marina dice que "cree en Dios" está afirmando que él "cree que el símbolo de Dios es culturalmente muy productivo". Tiene que acudir a la teología de la "muerte de Dios" para no enfrentarse al hecho de que no se tiene fe en un símbolo, sino que se tiene fe en una realidad que nos interpela: "Jesús nos enseña: «Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestra buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos» (Mt 5,16). Por tanto, hay que hacerlo todo para la gloria de Dios y no para la nuestra." cfr. Benedicto XVI, Mensaje para la Cuaresma 2008, punto 3: http://www.zenit.org/article-26167?l=spanish Cuando Marina dice que "cree en Dios" está afirmando su creencia en que: "El símbolo permite elevar la búsqueda humana a lo sobrenatural. Tiene por objeto sobrepasar la apariencia de la creación material para abordar lo absoluto. El símbolo, que quiere decir ante todo resumen, quintaesencia, caracteriza la profunda y eterna aspiración del hombre hacia lo desconocido por él. Las ideas metafísicas, en sus aspectos esenciales, son idénticas en todas las culturas, pues se refieren a la misma y única Verdad. El símbolo es el vehículo más adecuado de expresión de las verdades de origen metafísico; de él se valen las ideas más elevadas para descender al mundo concreto, y a la vez es el instrumento que utiliza el hombre para ascender desde su realidad material hacia su ser verdadero y espiritual." cfr. Amós M:.M:."El lenguaje de los símbolos", Revista Maçònica, Gran Lògia de Catalunya, Año 1, Número 2, Julio-Septiembre 2002, p.8 http://www.granlogiadecatalunya.org/gldc_arxius/revistes/Revista%202.pdf

88 XLuis, día

/3.- Ya lo sé, pero quién dijo esa frase en inglés fue Esperanza. Y me extraña porque dicen que tiene un buen nivel de inglés. Tampoco hay que sorprenderse mucho porque ese es un error muy frecuente. Suele suceder cuando hablas inglés "traduciendo" del español.

89 XLuis, día

"2. También creo recordar que Emili Castellblanch en su libro "Qué es la masonería" indica que el origen de la masonería se remonta al Templo de Salomón." jaime, César Vidal sitúa el origen en el 18 o 19, creo recordar. Y lo argumenta y documenta bastante bien.

90 Sherme, día

81# Totalmente de acuerdo. El inglés es la LENGUA FRANCA del entendimiento mundial. Es más es mucho más facil entenderse con cualquiera EN INGLÉS (menos con los que son "nativos", que por lo visto hablan distinto. Al menos a mí me cuesta más que, por ejemplo, con un francés o un alemán e inclusive un portugués que, como yo HAN APRENDIDO el idioma. Digamos que es un "inglés internacional", como el de Espe). La publicaciones científicas y técnicas, y hasta en los medios de información, el 90% es EN INGLÉS y si quieres "estar al día" o sabes inglés (leído o escrito, que nos es bastante más fácil que "el hablado") o no te enteras hasta meses más tarde, si es que alguien te lo traduce a tu idioma, si no... ni "flowers" (ni "flagüers") de lo tuyo. D. Pío, por ejemplo TODO lo que escribe es DE AQUÍ. Que intente una "Historia Universal" a ver si no NECESITA saber inglés... que intente...

91 sinrocom, día

XLuis La violencia mediatica, es la que lleva asolando nuestro pais los ultimos treinta años y funciona aun mas eficazmente que la violencia fisica, porque esta es temporal, y al final las cicatrices llegan a sanar y con el tiempo del paso hasta el dolor se llega a olvidar, pero la violencia mediatica esta ahi, insistente, martillando los subconscientes de millones de gentes vulnerables, de gente que es inconsciente de lo que se desarrolla dentro de ellos, a veces odios, a veces ironias a veces aptitudes totalmente perjudiciales a sus personas. Llamemosles virus, o contaminacines sicologicas, cuyo efecto esta dedicado a una practida inconsciente de un servilismo en masas a quien los domina mediante sus discursos, a quien es capaz de hacerles ver lo blanco negro..

92 XLuis, día

Sr. Moa: "pero esa suposición choca un tanto con el hecho de que la civilización no apareciera durante la mayor parte de la existencia humana sobre la tierra," Quizá ese hecho se deba a que la tendencia del progreso tecnológico - cultural sea geométrica o casi. Eso se puede percibir claramente por las personas que tengan más de 50 años de edad. Y estamos hablando de un periodo despreciable de tiempo en comparación con el de la existencia en la tierra del hombre inteligente. (Exceptuando a Zapatero, que no vale para hacer comparaciones)

93 jlh, día

Goblin77 Totalmente cierto lo que dices. Decir que es necesario el dominio del inglés para que un país esté en primera línea no es antipatriótico, es la realidad. Es como decir que si alguien dice que es imprescindible saber usar un ordenador, y le dicen que está en contra de los fabricantes de máquinas de escribir. Es absurdo. Y, desde luego, la Gran Esperanza habla inglés muy bien. Estuvo un día en el programa de Vaughan haciendo una entrevista completa en inglés, y demostró que sabe inglés de verdad.

94 sinrocom, día

Luego Soren, ya me estas aceptando que Rajoy si sabia lo que era un bonobus. Me pareceis pateticos los izquierdistas. Argumentar con un caso aislado sin importancia, cuando el gobierno del Zapo ha hecho estragos en meteria de inmigracion y tiene a este pais en vilo totalmente amenazado por montones de personas indeseables que en primer lugar, nunca deberian de haber cruzado nuestras fronteras, y en segundo lugar han venido a dificultar la vida de los mismos españoles, ocupando sus puestos de trabajo, los puestos escolares de sus hijos y alargando las colas en la seguridad social, cuando no, a pornerte un cuchillo en el cuello a la vuelta de la esquina. Aparte de que en muchos casos son tratados mejor que los mismos españoles, y encima el Zapo gilipuertas se pone a acusar a Rajoy de shenofobo, de racista, y de falta de respeto a los pobreticos inmigrantes. Sois deningrantes todos los izMierdosos, y por lo que se ve, entre vosotros nisiquiera se dan excepciones.

95 jlh, día

XLuis Lo cierto es que lo que pasó entre los atentados del 11M y las votaciones no fue algo normal, ¿no? Hubo quemas de sedes del PP, intentos de agresión a miembros del PP en las manifestaciones contra el atentado, acoso de sedes del PP, pintadas contra el PP… Así que si no quieres llamarlo golpe de estado ¿Cómo propones que se le llame? Porque desde luego lo que es inaceptable es llamarlo “elecciones” sin más.

96 denebola, día

Buenos días: me preguntaba por dónde andaría el bueno de mescaler. Lo he encontrado en el blog de Federico, en su estilo habitual: "Losantos debería saber que buena parte de su "clientela" (no me atrevería a decir que la mayor parte) es gente que vota a Falange, añora a Tejero y es profundamente antidemocrática. " :-)))

97 jaime_ba, día

#89: XLuis. Es cierto. En ésa época los miembros especulativos dominaron los talleres, relegando a los operativos a un segundo término, dejándoles que se aislaran hasta que ellos mismos se acabaron autoexpulsando. Mi afirmación es un simple recurso argumentativo. Dado que Sherme habla de "paranoia", quizá no esté de más traer a colación que quizá pueda haber alguna causa que explique el origen y persistencia de esta "paranoia". Si los propios masones afirman que pertenecen a una sociedad de más de 25 siglos de antigüedad que siempre ha estado relacionada con el poder y los cambios sociales no siempre pacíficos quizá no estuviera del todo de más el que alguien hiciera un cierto examen de conciencia. A no ser, claro, que se trate de una organización "perfecta" aunque formada por hombres. En este caso quedaría explicada la causa del origen y supervivencia semejante "paranoia". En la Iglesia el infalible cuando habla de temas de fe y "ex-cathedra" es el Papa. En la masonería, es la propia masonería la que siempre y en todo lugar es perfecta. Aunque en eso hay división de opiniones aún entre los propios masones. Sin embargo, ningún grupo masónico parece haber considerado nunca la posibilidad de poder pedir disculpas por algo de lo que haya podido hacer su organización en el pasado. Eso sí, la masonería, aunque implica creencias, no es una religión sino una sociedad filantrópica orientada al perfeccionamiento del individuo por medio del logro de un conocimiento profundo de la realidad a través de los símbolos de los diferentes grados que asume.

98 Sherme, día

87# En primer lugar, Jaime_Ba, gracias por el enlace a la revista. No lo tenía, y eso que es de cuando la GLC estaba, como nosotros, en la GLFE. En fin, "cosas de familia"... ----- 2) Evidentemente las ditintas corrientes de la Masonería estuvieron EN ESA ÉPOCA y vivieron todas esas tendencias que en parte coincidían con su "ideario". Lo que no quiere decir que fuera, ni con mucho, "su inspirador" o su "director". El "antiguo régimen" (monárquico absolutista) se caía ya él solito y la BURGUESÍA era la "nueva clase social" emergente tras los avences científicos, comerciales y de muchos otros órdenes. Ya no se podía mantener el Poder en manos de una "oligarquía" como la nobleza o mantener "derechos de sangre", sino de esfuerzo y valía, de conocimiento y saber (científico, ténico etc.) y no de las "gracias del cielo". La Masonería nace y crece en esa ÉPOCA. No es ella la que la crea, por mucho que a todos "nos guste" regodearnos en esa falacia (a "los unos" y a "los otros" y por muy distintas causas). ----- Lo del "Templo de Salomón" es una figura simbólica. Como lo de remontarse a Adán, a Egipto a Mesopotamia, a los Templarios o a los Constructores de Catedrales. Cuando no un "cursilada" de las nuestras (que también las hay en gran número). Todo en su justa medida. ----- En cuanto a Marina, en fin ... una opinión. Yo creo que cuando alguien se apropia de "la revelación"... de la "copia del libro que hay en el cielo" (como el Islam) o de cualquier otro cosa para autonombrarse y autoproclamarse "mensajero de Dios" e intérprete de sus deseos... pues eso... que vale, que sí que muy bien... pero NO ES LO NUESTRO, ni de lo que tratamos, o discutimos, en logia. Ni eso ni la POLÍTICA. Y así ha sido desde el siglo XVII, al menos en los REGULARES...

99 gaditano, día

Sinrocom: Que nos les den azotes a los niños, que no los dejen sólos de pequeñitos mientras se desgañitan llorando su angustia de separación porque sus padres leen al nefasto doctor Estivill o los llevan a una guardería donde no siempre van felices(depende mucho de las personalidades y actitudes de los profesores), de que no se les ignore o humille o manipule emocionalmente, de que no se les haga sentir culpables por decir lo que sienten y piensan, de que no se les obligue a pasar por incontables horas de asistencia escolar y curículum obligatorios, incluidos los sarcasmos o manías o comentarios despectivos de algunos profesores o compañeros, de que se les deje vivir y se les de lo que afectivamente necesiten, de que no se les asesine en el útero...sí, todo eso es "lo mío" y a mucha honra y tiene muchísima más trascendencia humana y política a largo plazo que el que gobierne Zapatero o Rajoy.

100 XLuis, día

95 jlh No seré yo quien niegue esos hechos. Faltaría más. Y no será que yo no haya dicho "cienes" de veces que hay que argumentar con hechos. ¿Como lo llamaría yo? No tengo ni idea. Desde luego no golpe de estado. ¿Elecciones irregulares? Tampoco me gusta porque aunque técnicamente pueda ser correcto me suena demasiado suave.

101 XLuis, día

95 jlh No seré yo quien niegue esos hechos ni su gravedad extrema. Faltaría más. Y no será que yo no haya dicho "cienes" de veces que hay que argumentar con hechos. ¿Como lo llamaría yo? No tengo ni idea. Desde luego no golpe de estado. ¿Elecciones irregulares? Tampoco me gusta porque aunque técnicamente pueda ser correcto me suena demasiado suave.

102 Sherme, día

Del blog de Federico, que refleja magníficamente lo que pienso: "Yo creo en el liberalismo y en la democracia, LD es un lugar de encuentro y de diálogo entre católicos y liberales, en las distintas variantes de cada acepción. Es esta convivencia lo que ha fortalecido a los católicos en el ámbito de los no creyentes y la que ha fortalecido a los liberales en el ámbito de los católicos. Eso no va a cambiar. Responde al sentimiento profundo de mucha gente y es lo que atrae a muchos jóvenes en período de formación que acceden a un cuerpo intelectual, político, económico y moral que no hemos tenido las generaciones anteriores. Por eso hay que respetar un poco y cuidar un mucho que Libertad Digital siga siendo lo que es, pero cada vez más. (Me da en la nariz que en otros párrafos anteriores del comentario les da "un toque" a algunos de los que por aquí pululan... sin señalar...)

103 sinrocom, día

Gaditano. A mi no me venga con rollos, yo he hecho catedra en el asunto criando a mi hija desde que tenia dos años y medio hasta los siete, despues de haber ganado la custodia en la High Court. Se todo al respecto. El fallo no esta en las guarderias, sino en la sociedad misma, en la descomposicion de las familias, en la desintegracion de los valores dentro de la familia, en la incompetencia de unos gobiernos modernistas, que tras darles miles de vuelta al asunto y gastar parte del presupuesto, no dan con la tecla... Los niños no son objetos, son seres humanos que necesitan armonia y estabilidad en sus casas, en sus familias y por desgracia hoy en dia se da en muy pocos casos. Me gustaria saber Gaditano, porque si los expertos como usted han formado un concepto de que los niños siempre fueron objetos de abusos en el pasado. ¿Porque es hoy en dia, cuando los niños estan cometiendo verdaderas atrocidades?,¿Porque hoy, que se les pone tanta atencion a los niños, de la que antes por lo visto carecian, las nuevas generaciones estan destinadas a sufrir grandes traumas en sus vidas, y a aislamientos que antes no existian? Usted que es el experto, ¿porque no me da una explicacion?

104 tigrita, día

Con motivo dela nota de los obispos, recordando a los creyentes la necesidad de inclinar su voto hacia opciones políticas confesionales, la masonería , hasta ahora silente, se ha visto obligada a salir a la luz pública para hacer sentir a la ciudadanía el peso de su opinión. De aquí el acto de Mallorca hace varias semanas donde 10 logias de la isla tuvieron una tenida a puertas abiertas, una especie de presentación de la organización ante la opinión pública, y estos días pasados, varias logias en el Estado español, se manifestaron a favor de un estado laico. Ante estos hechos, tigrita como creyente, se ve en la necesidad de manifestar también su opinión a favor de un Estado confesional y Teísta, donde la moral cristiana, Dios y los Mandamientos, sean quienes orienten nuestras vidas, estos momentos de incertidumbre. Desde Aristóteles hasta Einstein, siempre se había creído que el Universo era algo estático, no cayeron en cuenta los científicos hasta entonces, que el diseño de este Universo era inviable, puesto que hubiera acabado por implosionar y colapsarse, de aquí que la llegada de Edwin Hubble a Monte Wilson allá por los años veinte, abriera a la ciencia el camino hacia un nuevo Universo. Hubble, Apoyándose en los mapas estelares confeccionados por las calculadoras, que así se llamaban las chicas que trabajaban en los observatorios astronómicos, observó partiendo de unos determinados referentes :( Unas estrellas llamadas Cefeidas que emiten radiaciones de forma regular e intermitente entre ellas la estrella polar y que permite localizarlas fácilmente en el firmamento), que tanto estas como los cuerpos celestes de su alrededor, se distanciaban unos de otros a gran velocidad y en línea recta: ¡Era un universo en Expansión! Entonces es fácil comprender que retrocediendo en el tiempo, podríamos llegar al punto de partida, Al punto de ignición: ¡El Big Bang. Pero este Universo tiene un problema , que es su expansión hacia un infinito que no se sabe donde puede estar, es un problema gordo ante el cual la ciencia se siente impotente. Pero mira por donde aparece Gödel y cambia el diseño: El Universo se expande en todas direcciones pero en ROTACIÓN. Así de repente lo incomprensible se hace claro y diáfano, UN UNIVERSO ROTANDO INDEFINIDAMENTE ALREDEDOR DE UN EJE: ¡DIOS!, ESTA ENERGÍA CREADORA QUE LO MUEVE TODO EN EL UNIVERSO. Con motivo dela nota de los obispos, recordando a los creyentes la necesidad de inclinar su voto hacia opciones políticas confesionales, la masonería , hasta ahora silente, se ha visto obligada a salir a la luz pública para hacer sentir a la ciudadanía el peso de su opinión. De aquí el acto de Mallorca hace varias semanas donde 10 logias de la isla tuvieron una tenida a puertas abiertas, una especie de presentación de la organización ante la opinión pública, y estos días pasados, varias logias en el Estado español, se manifestaron a favor de un estado laico. Ante estos hechos, tigrita como creyente, se ve en la necesidad de manifestar también su opinión a favor de un Estado confesional y Teísta, donde la moral cristiana, Dios y los Mandamientos, sean quienes orienten nuestras vidas, estos momentos de incertidumbre. Desde Aristóteles hasta Einstein, siempre se había creído que el Universo era algo estático, no cayeron en cuenta los científicos hasta entonces, que el diseño de este Universo era inviable, puesto que hubiera acabado por implosionar y colapsarse, de aquí que la llegada de Edwin Hubble a Monte Wilson allá por los años veinte, abriera a la ciencia el camino hacia un nuevo Universo. Hubble, Apoyándose en los mapas estelares confeccionados por las calculadoras, que así se llamaban las chicas que trabajaban en los observatorios astronómicos, observó partiendo de unos determinados referentes :( Unas estrellas llamadas Cefeidas que emiten radiaciones de forma regular e intermitente entre ellas la estrella polar y que permite localizarlas fácilmente en el firmamento), que tanto estas como los cuerpos celestes de su alrededor, se distanciaban unos de otros a gran velocidad y en línea recta: ¡Era un universo en Expansión! Entonces es fácil comprender que retrocediendo en el tiempo, podríamos llegar al punto de partida, Al punto de ignición: ¡El Big Bang. Pero este Universo tiene un problema , que es su expansión hacia un infinito que no se sabe donde puede estar, es un problema gordo ante el cual la ciencia se siente impotente. Pero mira por donde aparece Gödel y cambia el diseño: El Universo se expande en todas direcciones pero en ROTACIÓN. Así de repente lo incomprensible se hace claro y diáfano, UN UNIVERSO ROTANDO INDEFINIDAMENTE ALREDEDOR DE UN EJE: ¡DIOS!, ESTA ENERGÍA CREADORA QUE LO MUEVE TODO EN EL UNIVERSO.

105 XLuis, día

Vaya por Dios... Se me ha perdido un post muy majo y me sale doble otro... Sinrocom: No seré yo quien niegue el poder que tiene la técnica de comunicación pero tampoco conviene echar la culpa a los demás. Alguna tendrá el que se deja influenciar. Los bebes lloran por que tienen hambre, sueño, frio, calor, cansancio ... y utilizan el lloro para influir en los adultos y satisfagan sus necesidades. A veces lloran para que les cojas en brazos y ahí depende de como actúen los padres. Si respondes al estímulo te llorará hasta salir de la mili. Si estamos en una sociedad que traga con todo lo habido y por haber, que su fuente principal de información es la televisión y que lee poco. no me parece muy "católico" echarle la culpa a los medios, aunque también la tengan. Estos días me estoy quedando atónito al ver el poder que dan a un debate televisivo. Me parece sorprendente que le gente necesite ver una obra de teatro para decidir a quién vota. Como si no fuera suficiente lo visto durante cuatro años. Y digo que son obras de teatro porque no son debates naturales. Asesores, peluqueros, maquilladores, entrenamientos para ver que dicen, respuestas para todo... Es como un día de la pedida de mano. Te pones guapo, colonia, el mejor traje y carita de niño bueno. :) incluyendo o no la lectura de un libro esos de autoayuda sobre "Como impresionar a los suegros y no meter la pata". Como es lógico no vas a decir que haces pis sin levantar la tapa, que tienes aerofagia y que además de la novia te mola mucho su hermana y la vecina. Para mí los debates como que son una filfa. No lo puedo evitar.

106 sinrocom, día

105 A eso hemos llegado XLluis. Que destracia. ¿No?

107 jaime_ba, día

#98: Sherme. Estoy bastante de acuerdo contigo, Sherme. Aunque, como siempre, hay tantas cosas que he dicho y que me gustaría matizar más... Tantas cosas que has dicho y que me gustaría que matizaras más... Ojalá que todos los masones fueran como tú. Es un placer hablar contigo. Está claro que ser masón sólo quiere decir que se es masón. Nada más. Y nada menos, claro. En este punto es donde la "paranoia" queda al descubierto en toda su pobreza. Aunque hay que ser muy desconfiado en todo, porque ésa es la naturaleza de las cosas, esa desconfianza sólo puede apoyarse en los datos que poseemos. No en los que creemos que poseemos. Y los datos que poseemos hay que analizarlos con toda frialdad. No creo que don Ricardo de la Cierva sea un paranoico. Sin embargo, me gusta más la obra de don Pío Moa. "Veo" más claramente la estructura de sus textos. Por otra parte, no me parecen relevantes ni la vida sentimental ni las creencias, ni las "pertenencias", ni las filias ni las fobias o "paranoias" de nadie. Forman parte de la intimidad del individuo. Los que sí me parecen relevantes son sus comportamientos. Ahora bien, cuando esos comportamientos sean políticos y se produzcan en personajes públicos, tampoco creo que esté de más analizar las creencias, pertenencias, filias, fobias o "paranoias" que los hayan podido producir. Una persona dotada de criterios morales rectamente ordenados y a los que se atenga fielmente, que sea además una persona honesta y patriota, es un tesoro para el país en el que vive y trabaja y para las personals que le rodean. Ese país, en nuestro caso, se llama España. Esas personas, en nuestro caso, somos todos los miembros de este Blog. Cuidémoslo entre todos como lo que es: un tesoro que nos permite reflexionar acerca de qué es lo que realmente significa ser español. Para mí ha sido toda una revelación.

108 XLuis, día

"(Me da en la nariz que en otros párrafos anteriores del comentario les da "un toque" a algunos de los que por aquí pululan... sin señalar...)" Offtopic.- Por una vez y sin que sirva de precedente para el futuro voy a responder a un mensaje de ese tipo. :? A Federico le reconozco buena voluntad y ninguna malicia. Faltaría más. Si no fuera así no llevaría escuchandole por la radio varios años todos los días. El problema es que no tiene toda la información, y que la que tiene podría ser sesgada e interesada o que simplemente se haya fiado en los síntomas y las formas. Cuando no tienes toda la información puedes llegar a conclusiones que honradamente creas correctas y sin embargo estén equivocadas. Eso le puede pasar a cualquiera. ¿Mi error? Si, cometí uno y no fue otro que responder a ciertos palmeros, enviados o expóntaneos en busca de reconocimiento, que buscaban follón con el fin de lograr mi baneo. Sé tambien que buscaban una "explicación" que yo ni puedo ni debo dar en público. Ese es el dilema, a veces tienes que sufrir las consecuencias de no poder utilizar cierta información en tu defensa porque en la vida hay que ser discreto y cuando toca serlo y apechugar se es discreto y se apechuga. Haciendo eso no pierdes la confianza de personas que la han depositado en tí y que se sentirían muy defraudados si no respondieras a la misma. El problema es encontrar el equilibrio entre responder al capullo que te difama gratuitamente y la discrección. Si te difaman y no respondes ya sabes. Calla luego otorga. "algo tendrá que ocultar" "alguna razón habrá para su baneo" "algo habrá hecho" y demás expresiones fascisto-comunistas. La cosa se agrava cuando el expontáneo de turno tiene su historial que tu casualmente conoces. Y claro, cabrea un poco. Siempre que se escoge se pierde algo, por definición. Y yo puedo perder el postear en libertad en blogs que son libres y admiten diversidad de opinión. Eso estoy dispuesto a asumirlo. Lo que no voy a asumir es el defraudar la confianza de ciertas personas para mantener el minutito de gloria de un posteo. Siento ser "críptico" pero lo mismo sentienden los principios. De ahora en adelante me he propuesto no responder ni siquiera a los insultos y difamaciones. Creo que mi posición ha sido suficientemente explicada, dentro de los límites de la discrección, y quien quiera conocer más detalles e información contrastada con testigos y otras vividas personalmente, sabe donde encontrarme. Cuando no se tiene nada que ocultar se duerme a pata suelta. Y no veas como duermo yo. No sé si me explico :) Tampoco me voy a quejar mucho porque hay otros que sufren agresiones del mismo estílo pero mucho mayores que la mía, por ejemplo el titular de este blog y las personas que me han otorgado su confianza. Así que tampoco me voy a considerar un mártir. No, tampoco es eso.

109 jlh, día

#96 denebola Sí, yo también había visto al mesca dando la barrila a Don Federico: es un friky y un plasta, jejeje. No sabe Don Federico el tostón que le ha caído encima. #100 XLuis Pues el caso es que hay que denominar de alguna manera a eso que pasó entre el 11 y el 14 de marzo, y que sé que a ti también te parece mal porque te leo habitualmente. Y lo que no podemos hacer es no llamarlo de ninguna manera porque no encontramos las palabras exactas, porque eso es lo que los autores del 11M quieren que hagamos, que no hablemos de ello. Así que si no se te ocurre una denominación más acertada que golpe de estado, tendremos que seguir llamándolo golpe de estado, para que no se olvide nadie de que entre el 11 y el 14 de marzo el psoe violó la legalidad para hacerse con el poder, aprovechando el asesinato de casi 200 personas.

110 XLuis, día

El post perdido de Bono. parece ser que este católico de verbena a recriminado al PP algo sobre la investigación son las células madre y ha metido, inclusive, a Dios por medio para apoyar su mensaje. Lo que no dice Bono es que la Iglesia Católica a la investigación con células madre sino a la destrucción de embriones para conseguir las células. Las células madre tambien se pueden conseguir de los adultos. Una ayudita para el PP por si quieren responder adecuadamente al católico de verbena. Que un ateo utilice a Dios de forma inadecuada es algo que se espera pero imperdonable e indecente en un católico de misa semanal.

111 Sherme, día

104# Vamos a ver, Tigriti: ¿"los Obispos" han pedido que se vote a qué partidos políticos "CONFESIONALES"? No me he enterao de eso... ¿Lo de la Tenida blanca de los masones mallorquines es ANTES o DESPUÉS de esa nota? Lo digo por la correlación que haces... ¿o es que "ya lo sabían"? Me da que tú, Tigri, de Cosmología, Astronomía o Astrofísica sabes lo que yo de Náutica... otra cosa, porfa, no lo copies dos veces... con una basta...

112 gaditano, día

Sinrocom: La historia de la infancia es tan compleja como la misma historia de la humanidad. En nuestros días ha habido muchos estudiosos, unos mejores que otros, que aunque han dado muchos datos interesantes a menudo se han perdido al tratar de imponer una visión simplificadora de la "evolución" del trato a los niños. Desde luego simplificas enormemente al suponer que nunca se les ha hecho tanto caso a los niños: depende de qué país, qué grupo social, qué familia y hasta de qué individuos dentro de cada familia. Lo que sí creo que se puede defender con datos es que todavía hoy hay una infinidad de niños que reciben crianzas y educaciones dañinas. El grado varía desde las manipulaciones y abandonos que la sociedad y los "expertos" consideran soportables y hasta pedagógicos a los extremos más horribles de crueldad física y abuso sexual. Quienes han investigado en profundidad las biografías de los criminales más amorales han encontrado siempre una historia de palizas y abusos sexuales- con frecuencia negada o minimizada por el propio criminal. Mira los testimonios recogidos en el libro del neurólogo Pincus, quien a pesar de sufrir de la de-formación médica sobre las causas de la criminalidad se ve forzado a concluir que más que la pobreza, la marginalidad, la pertenencia a minorías oprimidas o las causas supuestamente "bioneurológicas", el factor más influyente a la hora de explicar la criminalidad y la crueldad es EL ABUSO Y MALTRATO SUFRIDOS EN LA INFANCIA. Eso casi nunca se pone de relieve en las crónicas periodísticas o en los juzgados. Naturalmente que ese factor no justifica nada, ningún acto violento, pero es un dato irrefutable si queremos de verdad entender la criminalidad y otras cosas como el fanatismo ideológico o la "enfermedad" mental no delincuente. La autora más contundente a este respecto es Alice Miller. Hay muchas maneras en las que las familias traicionan a sus niños. La separación y la discordia es una de ellas, pero hay muchas familias aparentemente normales que ocultan una realidad insatisfactoria y angustiante para los niños. El abuso sexual, por ejemplo, está mucho más extendido de lo que aflora públicamente. Por otro lado muchos expertos de hoy y de hace siglos han preconizado métodos de crianza y educación nocivos,cuyas consecuencias son adultos agresivos o depresivos, fanatizables,desequilibrados, insensibles, inhibidos,obesivos por el poder u otros falsos objetivos vitales.La historia de la humanidad es la historia de un gran malentendido sobre cómo criar y educar a los niños, un malentendido del que muy pocas familias o personas se han librado.

113 Sherme, día

107# Gracias, jaime_ba. Estoy de acuerdo contigo, así debería de ser: "un tesoro que nos permite reflexionar acerca de qué es lo que realmente significa ser español". (en PASADO, en PRESENTE y hasta en FUTURO aunque esto no le "guste" tanto a D. Pío... ;-) , y nos acuse, como a Rajoy, de "futuristas irredentos", jejeje. También a mí me gustaría "matizar" más la cosas, pero lo que no intento es de "convencer" a nadie, ni de "justificar" o "defender" tampoco a nadie. Que en la Historia ha habido de todo, pues sí. Pero como se decía hace tiempo... "Nixón todos los que extán, ni extán todos los que Nixón". Un saludo y espero tener buenos, amables y respetuosos debates contigo.

114 Sherme, día

108# XLuis, vale. Pero no solo me refería a ti... más bien a Mesca o Momiete... bueno un poco a todos... de mí (todavía) no puede tener Federico queja, pues solo puse una felicitación el primer día que abrió el blog (tampoco es que esté uno libre de culpa. Que cada uno tiene una brega con "lo suyo", que pa qué. Y a "los míos" no veas cómo nos pone D. Fede... sin más "pruebas" que lo que diga D. Ricardo... o D. César, cuyo hermano carnal es miembro de la GLE y escritor de libros pro-masonería... en cada familia hay alguna "oveja negra" ¿no?).

115 jlh, día

#111 Sherme ¿Has sido capaz de leerte todo el tostón de tigrita? ¡Que paciencia! Además no hacía falta, porque siempre dice lo mismo, jeje.

116 Sherme, día

115# jlh: Hombre cuando copia algo... a lo mejor es hasta interesante... lo que me extrañaría es que lo entendiese...

117 quasimod, día

Don Pío: Creo que vuelve a equivocarse de enemigo. Lo mejor que le podría pasar al MMBS P. Z+ETA, es fragmentar el voto de los contrarios a su continuidad. usted sabe que con la Ley D'Hondt, los partidos minoritarios sólo colaboran a que la minoría mayoritaria tenga más escaños; si esos votos se trasbvasan de los del PP, que es de donde se van a trasvasar, flaco favor a España, e impagable a Z+ETA. Medite sobre la breve, pero atinada y clara crítica de León Noel.. Ronin #2 y más. Llevas toda la razón en tus precisiones del inglés. Y aún te quedas corto. Para que tú pudieras elegir entre estudiar ingles, o francés, o alemán o italiano -eran los cuatro idiomas optativoss como segunda lengua- en la EGB, previamente se nos había obligado a los maestros que empezábamos en 1968 -¡qué lejos ya!- a estudiar el Inglés y su Didáctica, sin darnos opción alguna por el francés, que habíamos cursado la mayoría durante el Bachillerato. Eso ya lo hizo, pues, el General Franco. Y desde entonces, se ha venido incrementando. O sea, que estos politiquillos y politicastros acaban de descubrir ahora un avance en la enseñanza de los idiomas ¡del franquismo! - ¿Lo prohibirá la Ley de la Memoria Histórica? Y hablando de memoria, parece que los socialistas son maestros del engaño y del convencimiento hasta que la mentira, a fuerza de ser repetida, se hace verdad. Viene a cuento de la obligatoriedad y gratuidad de la enseñanza secundaria hasta los 16 años a Nos la están vendiendo como un logro socialista. Nada más falso. La enseñanza básica o primaria, y la secundaria hasta los dieciseis añosde edad, es gratuita desde 1970, porque así lo dispuso la Ley General de Educación de Villar Palasí, Ministro de Educación y Ciencia en el Gobierno de Franco. Dispone esta ley en su artículo 2: "2. 1. Todos los españoles, de conformidad con lo establecido en la Declaración novena de la Ley de Principios del Movimiento Nacional y el artículo quinto del Fuero de los Españoles, tienen derecho a recibir y el Estado el deber de proporcionar una educación general y una formación profesional que, de acuerdo con los fines establecidos en el artículo anterior; les capacite para el desempeño de una tarea útil para la sociedad y para sí mismos. 2. La Educación General Básica será obligatoria y gratuita para todos los españoles. Quienes no prosigan sus estudios en niveles educativos superiores, recibirán, también obligatoria y gratuitamente, una formación profesional del primer grado. 40. 1. La Formación Profesional tendrá por finalidad específica la capacitación de los alumnos para el ejercicio de la profesión elegida, además de continuar su formación integral. Deberá guardar, en su organización y rendimiento, estrecha relación con la estructura y previsiones del empleo. 2. A la misma se accederá tras haber completado los estudios de los correspondientes niveles y ciclos educativos: a) Deberán acceder a los estudios y prácticas de la Formación Profesional de primer grado quienes hayan completado los estudios de la Educación General Básica y no prosigan estudios de Bachillerato. .../... 41. 1. La Formación Profesional se orientará a preparar al alumno en las técnicas específicas de la profesión por él elegida y en las cuestiones de orden social, económico, empresarias y sindical que comúnmente se presentan en ella. 2. La Formación Profesional tendrá la duración necesaria para el dominio de la especialidad correspondiente, sin que pueda exceder de dos años por grado. Se hace necesario, por tanto, preguntar: Si la EGB se extiende hasta que el elumno cumple los 14 años, más exactamente desde los 6 a los 14 años y la Formación Profesional de Primer Grado se extiende desde los 14 a los 16 años.... -¿Hasta qué edad era obligatoria y gratuita la enseñanza secundaria en España? - ¿Qué Gobierno la implantó? Lo más grave, amigo Ronin, es que la inmensa mayoría de mis compañeros docentes tiene asumido como hecho incontrovertible que la obligatoriedad y gratuidad de la enseñanza en España hasta los 16 años es una "conquista social de los socialistas". ¡Menudos ignaros!. Y yo, a la vista de ello, además, me pregunto: - Con esas mimbres ¿qué cestos haremos? ¡Pues eso! N.B.: Para los incrédulos, el enlace a la Ley. Por cierto, alguien deberá modificar la wikipedia. http://www.mec.es/mecd/atencion/educacion/hojas/E_SistemaEduc/e-1-1.htm

118 jlh, día

#117 quasimod Lo que cuentas de que los socialistas han logrado que la gente crea que fueron ellos los que implantaron la enseñanza obligatoria y gratuita, es aplicable también a la Seguridad Social. Fue Franco el que hizo obligatoria la Seguridad Social para todos los españoles, pero hoy en día casi toda España cree que fue felipe “jefe de los gal” gonzález quien lo hizo.

119 quasimod, día

quasimod autocirrigiéndose: Poned trasvasan, por favor ;-), no he pretendido jugar al despiste con "trasbvasan"; los que frecuentáis el blog ya sabéis que mis dedos abarcan dos teclas, al menos en cada pulsación. También "Usted" en lugar de usted, por favor; va después de punto. Supongo que habrá más, pero esas han sido las primeras que he visto.Disculpadme el resto de errores y gracias por vuestra benevolencia.

120 Timoteo, día

A la atención de D.Pío. Sobre el significado de los términos cultura y civilización, que comenta en la segunda parte de lo que expone en este hilo del blog. Me tomo la libertad de recomendarle la lectura de los capítulos XXI al XXIX inclusive, del libro “Sociología”de R.M.Mac Iver y Charles H. Page, Editorial Tecnos. Tratan de cultura y civilización, de la transformación social, de la sociedad como proceso, de las formas del proceso de la transformación social, de los factores biológicos, tecnológicos y culturales de la transformación social, de la realidad de la evolución social, de la evolución social y el progreso social, y de la estructura general de la transformación social (Modo de interpretarla y De la sociedad primitiva a la civilizada). No se qué otros libros traten de un modo coherente de esta cuestión; mi profesión no es la sociología, es la medicina, y desconozco la bibliografía sobre el tema. Pero la lectura de este libro me ha resultado muy provechosa y me parece que puede ser muy útil para quien se interese en el conocimiento de la naturaleza y actividad del individuo humano. Como creo que a un historiador como Vd., que también muestra interés en el conocimiento de causa de las cosas, puede serle muy útil y su mejor conocimiento en estas cuestiones redundar también en provecho de quienes somos lectores de sus comentarios en el blog, me he sentido movido a hacerle esta recomendación. Un afectuoso saludo.

121 quasimod, día

Autocorrección de la autocorreción de quasimod Está visto que todo se pega, menos lo bonito. Me está pasando como a los socialistas, que prácticamente no elaboran una ley o decreto que no lleve corrección de errores; y ésta a su vez otra corrección de errores, pues se equivocan hasta cuando corrigen sus propios errores. En mi caso está, además en la cabecera del anterior post: "autocirrigiéndose" no, es autocorrigiéndose, quasimod, ¡que no te enteras!

122 Sherme, día

119# "No poblemo", Quasimod. Por cierto, muy bueno el enlace a la Ley de 1970. 118# jlh, creo que fue desde 1948. Con Girón al cargo. Bueno, no era "Sistema nacional de salud" que es lo que los sociatas cambiaron ¡EL NOMBRE! y millones de papeles con el membrete... a algún "amiguete" le encargarían la impresión... como ahora mismito, vamos: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/chaves/junta/junta_de_andalucia/manuel_chaves/kw/noticia_1276324733.html

123 Mandonio, día

Aquí hay algunos hechos del PP que abundan en lo que dice Pío Moa: http://www.carlistas.es/pdfs/HechosPP.pdf

124 sinrocom, día

Gaditano. Hoy en dia, tambien hay que catalogar el abuso que practican ciertos niños. El abuso a sus padres, a sus educadores, a otros niños. Parece como si esta nueva formula de lo politico correcto facilita a las nuevas generaciones esa posibilidad de manipular y de crear conflictos sabiendo que estan protegidos por el sistema. Una educacion sana y constructiva, para los niños, es aquella en que las barreras estan bien establecidas, y el niño desde una edad muy temprana se acostumbra a no traspasarlas, para lo que es absolutamente necesaria una forma de castigo. Los judios, son tal vez los mejores padres, los mejores educadores que dotan a su hijos de una gran formacion moral, civica e intelectual desde muy pequeños, pero siguiendo sus normas biblicas. En cada casa conservan su caña, y los malos comportamientos son siempre castigados. Pero los niños se acostumbran tambien desde pequeños a recibir el castigo, a aceptar el castigo, y a aceptar que es por su bien. Para mi, uno de los errores mas grandes que se han cometido desde el principio de nuestra democracia, es de que el sistema no tuvo en cuenta las consecuencias que un cambio de tal magnitud, iban a traer a la sociedad, tal vez porque no le interesaba, tal vez porque en realidad, la estabilidad social, no es una de las finalidades que persiguen estos gobernantes populistas,(pongo por ejemplo las palabras de Zapatero a microfono cerrado, hay que crear tension, etc). Y uno de los peligros mas grandes que corren las nuevas generaciones es que partidos politicos como el Psoe, maquinen una forma de adoctrinamiento, para lo cual hacen uso de sus poderes estatutarios, para restringir la potestad de los padres, imponiendo la del gobernante, a traves de asignaturas, como educacion para la ciudadania, y a traves, de aniquilar en los niños cualquier instruccion religiosa, que este en contra de su plan de adoctrinamiento. Saludos.

125 Sherme, día

"Siguen los ataques contra dirigentes del PP. En esta ocasión ha ocurrido en Sant Pere de Ribes (Barcelona) donde el eurodiputado Mayor Oreja ha sido increpado e insultado por una docena de radicales independentistas. Los exaltados gritaban "vosotros fascistas sois los terroristas" a la par que ondeaban banderas independentistas. Según fuentes del PPC consultadas por Libertad Digital, la comitiva tuvo que "refugiarse" en una cafetería ante la insistencia de los radicales. Por su parte, un grupo de sindicalistas revienta un acto de Gallardón en Arganzuela, Madrid. ---- Jo, ¡a Gallardón! ... ¿pero no era éste el de la "derecha-modelo" que quieren los progretas? Ah, que tampoco... ya... mejor en un Gulag o a dos metros bajo tierra... igualicos que sus abuelicos. Si es que no aprenden (ambos "doses").

126 gaditano, día

Sinrocom:No todos los judíos, afortunadamente son partidarios de la vara. El tema de la infancia es mucho más amplio y trascendente que el de las actitudes del señor Zp o incluso que el de todos los grupos políticos actuales. En este link puedes hacer clic en algunos artículos en español de Alice Miller.("Spanish articles") http://www.alice-miller.com/readersmail_en.php?lang=en&nid=1819&grp=0208

127 Sherme, día

A dos pasos estamos... madrecita, que nos quedemos como estamos: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/chavez/hugo_chavez/venezuela/kw/noticia_1276324745.html O mejor... ¡¡DÉMOSLES CON NUESTRO VOTO EN LAS NARICES!! VOTO ÚTIL (lo siento, AES, pero HOY es así) ES VOTAR PP Votar otra cosa o abstenerse, incluso votar en blanco, es votar a ZAPO y sus cómplices (Matazares incluido).

128 Sherme, día

126# Gaditano: (sin querer discrepar) una pregunta personal: ¿tú tienes o has tenido hijos? ¿o solo hablas en "plan teórico"? (Es una duda, no me lo tomes como un ataque, ¿vale?)

129 gaditano, día

Sinrocom: tengo una hija ya en la veintena.Educada en la libertad y la atención para escándalo y también perpleja admiración de parientes de convicciones diversas.Pero tengo montones de sobrinos y sobrinos nietos con los que disfruto un montón, como con los niños a los que he visto como terapeuta o como profesor de preescolar. Los niños me aprecian, supongo que, como me dijo a mí y a mi mujer una adolescente "psicótica" en una conocida escuela parisina: "Lo que me gusta de vosotros es que no sois SERIOS como el resto de profesores y psicoanalistas de "X". "

130 sinrocom, día

Eso gaditano, es algo digno de admirar. Pues todos los humanos llevamos dentro ese niño que nos acompaña durante toda nuestra existencia. Pero no todos, por desgracia tenemos la facilidad de personificarnos con el, en momentos que tanto es necesario cuando uno se dirige a los menores. Tal vez porque nuestra sociedad nos llena de cadenas, candenas que ni nosotros mismos podemos ver al no ser conscientes de ellas, cadenas que nos forjan una forma de ser automata, insensible y prejuiciosa. Yo tambien pongo enfasis en la importancia que tiene para una sociedad, el buen desarrollo de la infancia de las personas, una infancia sin coaccion, sin friccion, y sobretodo, una infancia con el amor que todo niño se merece.

131 gaditano, día

Amén,Sinrocom,totalmente de acuerdo.

Herramientas