Menú

Damnificados del franquismo

142
Aunque nunca he visto la serie de televisión Cuéntame como pasó, quedo informado de ella por unas concisas palabras del actor Emilio Gutiérrez Caba: “Cuéntame comete un acto delictivo, pues esconde los horrores de la dictadura”. Ya está todo claro.

Por suerte, en aquella dictadura horrorosa hubo personas que no se sometieron, y que alentaron la esperanza de los demás y les dieron ejemplo, sin reparar en peligros y sacrificios por escalofriantes que fueran. Gutiérrez Caba mismo fue castigado ferozmente por su lucidez y rebeldía, obligado al tormento de protagonizar obras de teatro en televisión, condenado a hacer cine, a una popularidad obscena y vejatoria, y, última humillación y escarnio, forzado a aceptar premios artísticos y a cobrar sumas cuantiosas por su trabajo, aparte de otras mil afrentas, miserias y brutalidades cotidianas inventadas por la mente retorcida de sus verdugos para hacerle la vida imposible. Nadie entenderá cómo logró sobrevivir a tamañas atrocidades si olvida la altísima dosis de idealismo y fe en un porvenir menos espantoso que caracterizaron al célebre actor, si olvida que sólo gracias a su indomable espíritu puede hoy deleitarnos con su arte e ilustrarnos con su clarificación del pasado.

Me trae esto a la memoria unas palabras de Fernando Fernán Gómez explicando la violencia anarquista como pura defensa propia, porque los policías, informó, “a quienes buscan, descubren, persiguen y atacan con tenacidad y furia, más que a los delincuentes, es a aquellos ciudadanos que no piensan ni dicen lo que les han ordenado sus amos, los jefes de la policía, los inventores de las leyes, los dueños de la tierra y el dinero”. Fernán Gómez, por ser fiel a sus ideas y no doblegarse jamás a pensar ni decir lo que ordenan los amos, los dueños y los inventores de esas cosas, hubo de sufrir la salvaje vesania del dictador, y luego incontables ultrajes bajo la falsa democracia actual, salida de aquella dictadura. Baste señalar que sus torturas superaron incluso las padecidas por Gutiérrez Caba. Ante tan heroico sacrificio, sólo nos queda inclinarnos respetuosamente, con el sombrero o la gorra en la mano.

No debe ocultarse, ni siquiera por modestia, que el ejemplo de entereza dado por los Fernán Gómez, Gutiérrez Caba y tantos más, fue el factor moral decisivo que permitió a la gente común aguantar, así fuera en silencio, y superar aquellos ominosos y desdichados tiempos, cuando la dictadura sentenciaba al pueblo a aumentos insoportablemente rápidos de su nivel de consumo, mediante los cuales trataba de hundirlo en el vicio, la degradación y la explotación capitalista; cuando extendía frenéticamente la enseñanza superior y no superior, y, para hacer más intolerable tanta miseria y oscuridad, machacaba a los españoles con un aumento de sus expectativas de vida que, en toda Europa, sólo quedaban por debajo de las de Suecia: ¡imponía a las masas una vida interminable de penuria y aflicción!

No contenta con ello, la dictadura cultivaba el llamado aperturismo y permitía unas mínimas libertades políticas, en lugar de suprimirlas por completo, como ocurría en Cuba, la URSS, China y otros regímenes que la oposición veía, muy atinadamente, como la meta y objetivo deseables para España, eliminando las podridas, inútiles y burguesas libertades formales. Las limitadas libertades del franquismo, naturalmente, hacían aun más insufrible la situación del pueblo.

Tiene razón Gutiérrez Caba: quienes esconden estas cosas cometen actos delictivos, y por tanto debieran dar con sus huesos en la cárcel o, al menos, ser seriamente perseguidos por alguno de los “jueces para la democracia”.

Me han contado, y lo creo, que próximamente las Cortes ofrecerán un espectáculo público y televisado: numerosos políticos e intelectuales, cuyos padres eran mandamases o colaboradores más o menos prominentes en los horrores de la dictadura (desde Arzallus a Cebrián, pasando por Alfonso Guerra, y casi todos los que ustedes quieran) llevarán al hemiciclo figuras de paja representando a sus progenitores, a las que azotarán sin piedad como acto de purificación, para luego flagelarse moderadamente ellos mismos y borrar así los últimos estigmas de franquismo que pudieran quedarles por vía genética o similar. A continuación entonarán cánticos y recitarán poesías de Alberti y otros vates, en honor de la Pasionaria, de Sabino Arana, de Negrín, Fidel Castro, etc., ante grandes fotografías de estos próceres, inspiradores de la auténtica democracia y el progreso.

En fin, a la Unión Soviética se la llamó el país de la Gran Mentira. Aquí no llega la cosa a la enormidad de la URSS, pero va camino de alcanzarla. Por ahora, esta gente está convirtiendo a España en el país de la Considerable Mentira. O de la Trola Rampante, si lo prefieren.
142
comentarios
1 Contable, día

E impedían a los de las izMierdas limpiarse los dientes, como a serrat, Felipe González, Sabina, y otros...

2 Contable, día

El 23 de diciembre de 1997, acudí al Tanatorio de la M30 (Madrid), por uno de los lógicos por los que se acude a esos sitios. Un conocido me indicó: “mira, es Francisco Rabal”. Miré, y me encontré con un individuo obeso, con pinta de alcohólico, con el mapa de la Rioja en la cara, los ojos con el blanco de color y aspecto de caramelo de miel. En suma, que se había bebido ya todo el vino que le tocaba beber en esta vida, y parte del que le correspondía en la venidera. ¿Estás seguro? Sí, no hay duda, es él. Otros conocidos me confirmaron que así era, en efecto. Quizás a este hombre, Francisco Rabal, también le obligó la extremaDerecha a llenarse la andorga a rebosar de néctares alcohólicos. ¿O no?

3 olegario, día

Impagable una vez más su aportación , Sr. Moa. Qué mecanismo psicológico puede estar operando en estos niños mimados del franquismo, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Fernán Gómez ...etc. para que ahora pretendan presentársenos como "antifranquistas de toda la vida". Un saludo. Olegario Olayo

4 denebola, día

Veo a D. Pío muy activo, con hilo nuevo casi cada día. Bien. El problema es que a veces se quedan cosas colgadas de hilos anteriores. No pasa nada, se repiten: http://www.esnips.com/web/adelante

5 Contable, día

Era tan sumamente malo el feroz Dictador Francisco Franco, que nos impidió disfrutar de uno de los mayotes logros de la “Democracia” de los Países Socialistas. Me estoy refiriendo a las colas. Gran logro de la Democracia en los Países Socialistas. Colas para todo. Y cupones de racionamiento. Y escaparates vacíos. Y tiendas vacías. Y el poco genero que existía, además de escaso, de mala calidad. Y había que c0gerlo con “enchufe”. ¡Qué malo era el Franquismo!, que nos obligaba a comer bien, y beber mejor, todos los días.

6 00001, día

Tres de abril de 2007.Santa Engracia.Martes Sr.Dn. Pío Moa Estimado cofrade: *** Habrá que hablar del franquismo,sus luces y sombras,ya que no pueden hacerlo quienes en aquella época iban con dodotis (o pañales)y se atreven a perorar sin ciencia ´histórica ni vivida de ningún tipo. ***Otra cosa es que,en todos los tiempos,han habido funambulistas de la política. Ejemplos: Fernán Gómez interpretó Balarrasa. Luis Romero (del que guardo soflamas franquistas impresionantes),saludó,como el que no quiere la cosa,al socialismo que acababa de aterrizar. Muy afectuosamente. Dios le guarde. Adennda: Este asunto es muy interesante para poner en su sítio a unos cuantos.Sigamos,por favor.

7 espertey, día

Se os olvida añadir que Franco era también muy malo, por lo menos recuerdo que era una crítica muy habitual, porque se dedicaba a inagurar pantanos por toda España.

8 Contable, día

Era tan sumamente malo el feroz Dictador Francisco Franco, que a mi señor padre, que hoy y ahora tiene 54 años, no le pidió el d.n.i. por las calles ni una sola vez. Y eso a pesar de haber estudiado una Carrera Superior. ¡Qué malo era el Franquismo!, que nos obligaba a circular por las calles con total seguridad, y amparado y arropado por las Fuerzas del Orden. Ah, ya sabía yo que se me olvidaba algo. Mi padre nació bien terminada la dichosa guerra. Pero mis abuelos y mis bisabuelos así como toda la familia al completo, eran partidarios de la República, aunque contrarios a Socialistas, Comunistas, y demás alimañas. Será por eso, por ser de la República, y no haber huido estilo Carrillo por lo que se les discriminó, y no se les pidió el carnet jamás. Mis antecesores afirman que se vivía bien. Y se comía mejor. Y se disfrutaba de seguridad y de libertad. Y hasta se contaban chistes de Franco y de su señora por doquier, y no pasaba nada.

9 Letedeca, día

A propósito de lo de ETA, pude ser que Otegui y compañia han vendido al sector más duro de ETA como pago a lo de el mismo Otegui y De Juana

10 denebola, día

Tonterías, minucias. Mi experiencia sí que fue terrible. Cuando era pequeño, podía estar todo el día en la calle, incluso con la bicicleta desplazarme de pueblo en pueblo. No había ladrones ni pederastas porque el canalla de Franco los tenía en la cárcel. Es más, era tan miserable que aún no había tipificado el delito de explotación infantil, y eso permitía que los niños pudiesen desde pequeños aprender un oficio con sus padres, en el campo o en el comercio o en la industria, adquirir responsabilidad, aprender el valor de las cosas y contribuir a la economía familiar, al tiempo que estudiaban. Sí, sí, estudiaban. Era espantoso. No había promoción automática. El torpe o vago era obligado a repetir curso, hasta que aprendiese lo que debía de aprender. Eso creaba enormes traumas. Tan, tan, tan grandes que a los niños no les quedaba energía para pegarse entre ellos ni al profesor, y es por eso que no había violencia escolar. Pero crecer era aún peor. Un chaval con 20 años, en lugar de vivir con sus padres y ser protegido por ellos y aspirar a una mamandurria estatal era prácticamente obligado a buscarse la vida. Casarse, independizarse, comprarse una casa y tomar el control de su vida, con el efecto de que apenas le quedaba tiempo para disfrutar de la pornografía y las drogas. Créanme, no había botellón, ni música elevada hasta las cuatro de la mañana. Y quien no me crea que busque en los diccionarios o enciclopedias lo que eran los serenos. Agentes especialmente crueles del régimen que se cuidaban de que por las noches la gente pudiese descansar. Como lo oyen, ni motos a escape libre ni coches "tuneados" con propulsión a altavoces. Tamañan crueldad creo que aún no ha sido calibrada. No sigo, porque tales recuerdos me acongojan sobremanera. Ustedes sabrán disculparme.

11 sinrocom, día

Lo mas normal es que cuando muere un dictador, que tanto sufrimiento trajo a su pueblo, se diga... Muerto el perro, acabo la rabia. Pues bien, tras la muerte de Franco, no hay mas remedio que decir lo contrario... MUERTO EL PERRO, COMENZO LA RABIA.

12 denebola, día

#7, espertey Me toca usted la fibra sensible, porque mi familia fue afectada fatalmente por uno de esos pantanos. Tuvimos que cambiar los cardos del secano por los tomates del regadío, con la consiguiente subida de nuestro nivel de vida. Fue entonces cuando adquirimos los malos vicios del capitalismo, inculcados astutamente por el feroz caudillo. Empezamos a vestir mejor, a comer mejor, y aún sobraba dinero para ahorrar. Pero no fue hasta algo más tarde que comprendí en toda su magnitud la maldad de aquel régimen. Con objeto de que los afluentes no cegaran el pantano, toda la cuenca fue repoblada de pinos, haciendo un enorme bosque. Eran pinos malos, pinos franquistas, y por eso me alegré aquella tarde de mitin de UGT cerca de mi casa (1977) en que el orador animó a quemarlos y desprenderse así de la rémora del pasado. Fue entonces cuando ardieron las sierras de Tejada y Almijara. Qué alivio.

13 sinrocom, día

Me dejaba algo importante.... La democracia, por muy altruista y progre que la quieran poner estos payasos abusatontos, necesita en si, la solidez y la rijidez politica que el franquismo ofrecia. Yo lo veo en este pais, que es el cabecilla de la democracia mundial....En muchos aspectos, Franco era un liberal humanitario, comparado con ciertas practicas totalitarias que aqui se llevan a cabo.

14 lotvm, día

Dime de que presumes y te diré de que careces.- Que sabio es el refranero castellano. Estos secuaces son vividores perpetuos, están en la misa y tambien repican. Sr. MOA, no deje ud. de desenmarañar a tanto farsante y peliculero. saludos.

15 Momia, día

Mientras nuestro patriotismo es el de los valientes, el de quienes no dudaron en dar su vida por España, el de ellos es el patriotismo cobarde y sectario, el patriotismo apesebrado, denigrante y excluyente. Su nuevo patriotismo es el de los miserables unidos por los intereses, el de los separatismos y los cortijos privados. Ese falso patriotismo es el auténtico “último recurso de los canallas” a que se refería Samuel Johnson. Llamazares, el mismo que dijo que el patriotismo es de miserables, pide que la bandera de la II República ondee en todas las instituciones públicas y nos lo presenta como iniciativa "social" –otra vez la embustera excusa de la “demanda mayoritaria de la sociedad”– el deseo de izar la tricolor en el Congreso y en todas las instituciones políticas en las que tiene representación con el objetivo de que la bandera se mantenga izada en todas las provincias españolas cuando se cumplan 75 años de la proclamación de la II República. Al final resulta que son patriotas de la segunda República. Tales aspiraciones son la culminación de todo el proceso en curso sobre la futura Ley de Recuperación de la Memoria Histórica cuyo principal objeto es "reparar la dignidad y restituir la memoria" de aquellos que sufrieron cárcel, represión y muerte por defender los valores de la sociedad democrática, a quienes se pretende rehabilitar moral y jurídicamente, además de económicamente. Naturalmente, la memoria histórica excluye los periodos durante los que la izquierda demostró toda su siniestra realidad y se limita al periodo de represión franquista, que al parecer eran los únicos que fusilaban. Su memoria histórica no incluye ninguna de sus mayores hazañas, que han de ocultar por vergonzosas. Muchos más fueron los españoles que sufrieron los crímenes del Frente Popular, empezando por Paracuellos, las checas de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, etc., tanto en manos de comunistas como de socialistas que no perdonaban ni a los suyos. Las torturas de gran crueldad y asesinatos de muchos militantes de izquierdas por parte de la propia izquierda como la del anarquista Andrés Nin, o los asesinatos de inocentes izquierdistas y derechistas, en Turón -Granada-. También los quinientos asesinatos entre febrero y julio del 36, antes de la rebelión de Franco. Estos olvidadizos son herederos de los que asesinaron a los 12.000 de Paracuellos y a 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos, 263 monjas y millares de personas simplemente por ser católicos practicantes. Ya no se acuerdan de las matanzas de los marinos de Cartagena arrojados al mar, los fusilamientos masivos de las prisiones de Ubeda, Ciudad Real, Toledo, Almería, Lérida, Málaga, San Sebastián y el fuerte de Guadalupe, Castellón, Ibiza, Fuenteovejuna, Albacete, Consuegra, Cebreros, Ocaña, Monasterio de Cóbreces, Guadalajara, Bilbao (prisiones de “Ángeles Custodios”, “Larrinaga”, “La Galera” y “Carmelo”) y Martos. Ni de las matanzas colectivas en los barcos-prisión “Río Segre”, de Tarragona; “Isla de Menorca”, de Castellón; “Astoy Mendi”, de Almería; “Cabo Quilates” y “Altuna Mendi”, de Bilbao; “Atlante”, de Mahón, y “Alfonso Pérez”, de Santander, así como en los terroríficos pozos de Tahal y de La Lagarta en Almería, y los de Carrión de Calatrava y Herencia. Tampoco su memoria histórica incluye el alzamiento del PSOE, ERC y UGT en el año 1934 contra el Gobierno democrático, que fue dirigido por Largo Caballero y Prieto.

16 espertey, día

Denebola, siento haber metido el dedo en la llaga. Siento de veras lo de tu familia, tanto como lo de la mía, aunque por otros razones, ya que en Asturias no teníamos el problema del agua. En aquellos tiempos de Franco mi familia se vió obligada también a salir de la pobreza, mi padre con el mísero sueldo de un funcionario raso y con la ayuda de mi madre, criaron a 5 hijas, tres de ellas con carrera universitaria terminada. ¿Quién podría repetir semejante azaña hoy por hoy?

17 espertey, día

Continúo con el 11M, la clave de todo lo que está sucediendo........... Joan Valls SEMILLAS DE SONRISAS La izquierda del 11M (bis) Ahora que media España se retira a descansar y la otra media sigue con su siesta intelectual, me parece oportuno volver a publicar este artículo. El juicio del 11M se toma un descanso. Buen momento para reflexionar. La mentira del 11M recuerda a esos invernaderos cuyos dueños están a punto de abandonarlos y ya no se hacen cargo del sistema de riego. Las mangueras, que otrora alimentaban a las plantas con un goteo calculado, presentan grietas. El agua empieza a brotar a chorros y todas las plantas se acaban muriendo; unas por exceso de humedad y otras por lo contrario. Además, las paredes se caen a trozos, los arcos de hierro se oxidan y el frío otoñal se hace presente. A los dueños del invernadero sólo les queda tiempo para poner retales y para remendar las mangueras con esparadrapo, pero de poco les sirve. La farsa del 11M estuvo invernando un año en la más absoluta placidez. Entre marzo de 2004 y mediados de 2005, el invernadero daba sus frutos. Los dueños se acostumbraron a la generosidad de la tierra y no se plantearon innovar, ni tan siquiera apuntalar los logros. No pensaron en las plagas, ni en las inclemencias del tiempo, ni en renovar los materiales. Junto a la de la mentira del 11M, otra hibernación tuvo lugar desde el 15 de marzo de 2004, si bien llega hasta nuestros días: la de la izquierda española. Suceda lo que suceda en los próximos meses, España ya no será la misma que la de antes del 11M. Los 11, 12, 13 y 14 de marzo de 2004 retrataron a España ante el mundo. “Nunca tienes dos ocasiones de dar una buena primera impresión” reza un refrán. El respeto y la imagen de uno mismo ante los demás son como el calor: una entelequia, algo que le gana uno con su esfuerzo y su trabajo a la nada, al frío; un milagro diario. Esos doscientos asesinatos y la reacción ciudadana fueron la prueba en la que España se jugó su futuro ante el terrorismo vasco, pero, sobre todo, ante sí misma. Esos días, la izquierda española, una vez más, optó por el odio, el rencor, la manipulación y el suicidio colectivo. Y la derecha, una vez más, cedió una calle que le pertenece, como mínimo, tanto como al resto de ciudadanos. Las posiciones quedaron dibujadas y media España asumió que su lugar en el mundo quedaba ya reducido al ámbito de la democracia simbólica y del hogar. Sin embargo, el floreciente mundo de Internet y varios reductos mediáticos aprovecharon el exceso de confianza de los encubridores del 11M y comenzaron a escarbar. Rápidamente, lograron entrar en el invernadero y se encontraron con un panorama sorprendente: la estructura entera de la versión oficial era una burda mentira para consumo lanar; para consumo de la opinión pública española. Esta tarea, sin embargo, no se vio apoyada por el Partido Popular, que fue uno de los mayores damnificados, tras las víctimas, por supuesto, por la matanza. Sobre él irá cayendo, como mínimo, la sospecha de desinterés. La verdad del 11M saldrá a la superficie más pronto que tarde. En España sabemos por experiencia que este tipo de conspiraciones las llevan a cabo los de siempre. Es un sistema piramidal que se suele venir abajo con una simple traición. Y, como entre traidores anda el juego, no es difícil que suceda. Todo hombre tiene un precio y el de los encubridores del 11M no es elevado. Llegados a un escenario en el que se descubra toda la trama y se procese a sus cerebros y a sus encubridores, así como a los responsables de alta traición a la Patria, lo más probable es un ascenso del PP al poder. Tras un período de cierta normalidad, la izquierda, como siempre ha hecho, volverá a cuestionar la legitimidad de la derecha, hasta alcanzar el poder por el medio que sea. Esta reflexión debe llevarnos a ver el desenmascaramiento del 11M como un objetivo irrenunciable, pero no como la solución a los problemas de España. El 11M es la expresión de los problemas de la izquierda. La izquierda española es parte de los problemas de la nación española, y no de la solución de los mismos. La actitud de los simpatizantes izquierdistas que acosaron las sedes del PP entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 es simplemente un síntoma de la degeneración. La esquizofrenia de la izquierda española se manifiesta en sus palabras y en sus silencios. “Sé dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras” parece repetirnos el eco desde hace siglos. Si se quiere saber, hay que desearlo el 12 de marzo de 2004 y el 30 de octubre de 2006. Si se está contra la invasión de Irak, también hay que estarlo contra el envío de 1000 soldados españoles a la guerra de Afganistán. Si se desea un estado del bienestar, no se puede promover la llegada de millones de inmigrantes listos para ser explotados miserablemente. La esquizofrenia izquierdista se juega en la calle en forma de horror vacui o de ausencia repentina, pero se paga en todos los hogares. La esfera pública diseñada por una minoría se traslada en forma de ingeniería social al espacio privado de 44 millones de españoles. El 11M como síntoma. Como fruta madura para una sociedad que estaba ya lista para comprar el cambio. Un atentado de similares características nunca habría tenido lugar en Estados Unidos en la víspera de unas elecciones con el objetivo de forzar un cambio en el voto, porque el presidente habría salido reforzado. Se dio en una sociedad predispuesta a ello. Entre todos descubriremos a los cerebros del 11M. Pasarán muchas cosas. Habrá catarsis. Pero, luego, las aguas volverán a su cauce y el problema seguirá ahí. La solución está en la izquierda española. Una izquierda que recuerda mucho a ciertos países africanos hundidos en la corrupción, la pobreza y la desconfianza. Por mucho que se les trata de ayudar, se hunden más y más en su círculo vicioso, hasta que uno se da cuenta de que la solución está en ellos mismos. Los demás, lo único que podemos hacer es paliar el dolor y tratar de mantenernos a flote del efecto succión que su hundimiento interminable provoca.

18 Momia, día

Hace unos meses, el ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, manifestó en un programa televisivo que “el Islam era un poderosísimo instrumento revolucionario” contra los valores occidentales que representan los Estados Unidos. En Melilla y Ceuta, más del 90 por ciento de los militantes de la coalición que lidera Gaspar Llamazares, empezando por sus coordinadores generales, profesan la religión musulmana. Incluso un imám melillense fue candidato de la coalición izquierdista en las últimas elecciones municipales. Por su parte, el consorcio entre Islam y organizaciones de la izquierda radical abertzale es tan manifiesto que incluso el Centro Nacional de Inteligencia trabaja en la hipótesis de que esas relaciones vayan “más allá” y alcancen a uno de los sectores más activos del ‘wahaabismo’saudí. No menos esclarecedoras fueron las airadas protestas de Pedro Zerolo, miembro de la ejecutiva federal del PSOE, por las burlas que se hicieron al Islam en una coplilla carnavalesca en Ceuta. El responsable socialista de Asuntos Sociales llegó a pedir que la Justicia actuase en contra de los autores de la polémica letrilla. Zerolo, uno de los políticos del PSOE más beligerantes con el papel de la Iglesia católica, nada ha dicho aún sobre la ‘cuestión menor’ de que la homosexualidad esté castigada con la pena de muerte en al menos una decena de países oficialmente musulmanes. La conversión de Llamazares a la religión que en España profesa ya el 10 por ciento de la población sería en cualquier caso la crónica de un idilio largamente anunciado.

19 payne, día

Extraordinario ejemplo de ironía el artículo de Pío Moa. Y, como siempre, diciendo además verdades como puños y dejando al descubierto las incongruencias y las hipocresías de estos titiriteros de medio pelo. Se puede ser tonto, pero tanto como estos progres y sociatas es difícil.

20 Momia, día

Fernán Gómez y Gutiérrez Cava -tirititeros esperpénticos- prefieren la dictadura socialista de Fidel Castro, que en pleno siglo XXI es todo un exponente de democracia, libertad y progreso; Franco -y no sólo él, con él millones de españoles que lucharon contra el socialismo y el comunismo- nos libró a los españoles de una dictadura comunista stalinista, levantó una España miserable hasta la novena potencia industrial, y a su muerte había arreglado todo para instaurar la democracia y la reconciliación de los españoles, ¿se puede pedir más?

21 taraza, día

Bien, Moa. Bien. Si estos "listos" existen, es porque hay mucho tonto. Pero, ¡mucho, mucho, mucho!. Hoy mismo, la política que está ejecutando el PSOE está fundamentada en una considerable base social de pocas luces. De muy pocas luces. Cuantas menos luces, más fanatismo. Hoy en la VOZ DE GALICIA: "El BNG tacha a algunos jueces de analfabetos funcionales por no utilizar el gallego en su trabajo". El BNG es un partido que está en el poder. Y esto lo dijo en el Parlamento de Galicia. Y salió de allí tan campante. En la misma página: "Casi un millar de gallegos inician cada año su carrera universitaria fuera de la comunidad". Seguimos con la "amplia base de pocas luces". Si fuese una base de pensamiento normal, sensato, no saldrían mil, sino veinte o treinta mil: todos los que pudiesen. También es cierto que si fuésemos, los gallegos, de pensamiento sensato, normal, no estaría el BNG en el poder. Claro. Todo está liado. Y... a perro flaco, todas son pulgas.

22 Vaya, día

Otro momento de placer intelectual. Gracias don Pío.

23 mv, día

Don Pío, lamento contradecirle y corregirle. Es galopante, Trola Galopante. Rampante sólo hay uno, il Cavallino de la Scuderia Ferrari. Lo demás, impresionante, como todo lo suyo. Un saludo.

24 taraza, día

Hace más de 30 años que murió Franco. Y todavía hay quien, para insultar al otro, le llama franquista. Y muchos de ellos, Zapatero, por ejemplo, apenas tuvieron la experiencia de vivir "cuando Franco". Es decir, ¡no saben nada de la cuestión, o saben lo que les han contado!. Y siguen, dale que te pego, como autómatas, diciendo tonterias, sino mentiras. ¡Y otra vez!. Y mañana. Y pasado. ¡Qué aburrimiento!. Y están en el poder. ¡Qué espanto!. ¿Y qué me dicen de la María Teresa Fernández de la Vega? ¿Portavoz y símbolo del pensamiento político del Gobierno?. Cada vez que se pone en marcha, es para reproducir la cantinela programada por Rubalcaba. "El Partido Popular no es leal, es PP es muy malo, el PP nunca ha sido tan malvado, el PP... el PP... el PP... Sí, sí, tienen que perder las próximas elecciones. Por goleada. Incluso las municipales. Si no, estáis apañados. Quiero decir, los que tenéis algo que perder.

25 gaudiosa, día

Muy oportuno el artículo de D. Pío Moa. Es fundamental buscar la verdad del pasado reciente de España, de la II República, la GC, Franco y la España de su época y ,por supuesto, la Transición, cada uno de esos momentos históricos con sus luces y con sus sobras, pues debemos asentar nuestro presente y nuestro futuro en la verdad, sea cual sea, y no basarnos en datos falsos y manipulados que buscan, conscientemente, generar odio y división entre españoles, para obtener réditos políticos. Sería de gran interés hacer estudios veraces sobre aspectos diversos del Régimen de Franco, tales como: políticas de vivienda, educación, fiscalidad, legislación social y laboral, reconciliación (real) sociedad española, dependencia o independencia (real) de Jueces y Tribunales, políticas penitenciarias, perfil profesional de los ministros, retribuciones de los políticos (procuradores en Cortes, ministros, alcaldes, etc), la corrupción en los políticos, la corrupción en la adjudicación de los contratos administrativos, etc..., para así conocerlo mejor, y poder emitir un juicio fundado. Y ,a continuación, estudiar también los mismos aspectos en la II República y en la Transición, ..sin duda sería un ejercicio muy interesante confrontar esos datos, midiendo a todos por el mismo rasero, tal como la justicia exige.

26 castella, día

Comentaba yo ayer que según información de Javier Oyarzábal en City FM, la operación contra ETA no la había ordenado el gobierno. Bien, pues ayer por la noche, el propio Javier Oyarzábal, informaba de que la operación la ha ordenado el juez de la Audiencia nacional Ismael Moreno, y que al gobierno no le quedó más remedio que colaborar en la orden del juez. Es más, Oyarzábal dijo que, en privado, Rodríguez Zapatero, ha calificado a la operación como un “accidente”. No sólo eso, también informó de que el gobierno ya valora como favorecer de alguna manera a ETA por el golpe sufrido.

27 5326, día

Traduzco un artículo de http://www.latinreporters.com que considero muy importante: Segolene Royal se ha inclinado en favor de la soberania de Québec, entonces todo es posible, ha exclamado el sabado Xabi Sarralde, portavoz en Francia del partido vasco Batasuna, brazo politico de los separatistas armados de ETA. Y de añadir, delante de los centenares de simpatizantes reunidos en Urtaiz, en lo Pirineos Atlanticos: “Es suficiente comprender que Québec es el pais vasco de Francia y España”. Aplausios, entre ellos el del invitado corso, Talamani, jefe de Corsica Nazione Independente. Se deduce de todo ello que los independentistas corsos y vascos apoyan a la candidata Royal, que ha afirmado no estar en contra de la independencia de Córcega. Esta via real hacia hacia la relatividad de los estados y las fronteras ha sido trazada por Zapatero. Su convicción, repetidas veces reafirmada de que “el concepto de nacion es discutido y discutible”, ha debido de impresionar a la “Zapatera”. (A Segolene Royal le gusta que le llamen “Zapatera”) De la mano de Zapatero los catalanes del sur han ampliado su ya larga autonomia con un nuevo estatuto regional cuyo preambulo acaricia la palabra “nacion”. Y en cuanto a los vascos del sur es “el respeto a la decisión de los ciudadanos sobre su futuro”, sin pararse en los “limites de la Constitución española y de la legalidad”, afirma el diario Gara, proximo a Eta, que Zapatero habria prometido para lanzar el proceso llamado de paz asociado al “cese del fuego permanente” anunciado por los separatistas armados el 22 de marzo del 2006. El atentado de diciembre contra el aeropuerto de Madrid intentaba, según los independentistas, activar la concretizacion de las promesas de Zapatero . En Madrid la oposición conservadora y numerosos editorialistas le atribuyen el deseo de reanudar con los terroristas, en el momento más políticamente correcto, las negociaciones “teóricamente” rotas después de este ultimo atentado. Después del mitin de Urtaritz, Batasuna, y por tanto implícitamente la Eta, han rogado a Paris dar a las tres provincias vascas del norte una autonomia con poder ejecutivo y legislativo, lo que ya disfrutan los vascos del sur. Xabi Sarralde ha definido esta eventual autonomia como “paso tactico en el camino de la soberania”de Euskalerria, la patria vasca que cubre las provincias del norte y del sur. En ésta perspectiva, las elecciones presidenciales francesas de abril y mayo no serán anodinas. Los independentistas de todos los pelajes esperan poder sacar partido de un eje Zapatero-Zapatera. http://www.latinreporters.com/espagnepol28012007.html

28 Momia, día

Zapo es demasiado idiota e inmaduro para encabezar -y menos aún hacer triunfar en España- la nueva revolución laicista socialista anticristiana que se nos quiere imponer a los españoles en el umbral del siglo XXI; los zerolos, los almodóvares, los amarales, los bardemes, los cebrianes, los gallardones, los boris, los sardás, los carodes, los josemanueles entrecanales, las penélopes cruces, las paces vegas, los bisbales, los zarzalejos, las delavogues, las evahaches, los oteguis, los felipos, los rugalcabas, los dragós, los jodorowskys, etc., son los nuevos iconos de una revolución mediática que aspira a encontrar un líder político que sustituya al fiasco de Zapo.

29 5326, día

Es un muy buen artículo. Conclusiones: Segolene Royal, que admira a Zapatero y le llama Triunfador, está a favor de la separación de los vascos españoles y franceses. También de Corcega. Si alimenta algo que apenas tiene ningun peso en Francia, en unos pocos años habrá creado un verdadero problema que ahora ni existe. El diario Gara confirma que no se paran ni en la constitución ni en la Ley. Porqué Zapatero y todo su mendaz gobierno repiten constantemente que respetan la constitucion y la ley?, pues para ganar tiempo, dejando que los tontos útiles que dicen que España no se rompe, les den oxigeno. España se romperá cuando ellos quieran!. Zapatero está implicado en este proceso no de paz sino de fragmentación de España desde el principio y lo sabe muy bien , el problema es que muchos todavia no lo quieren saber. Pero ésto en Francia es más sabido que en España. El atentado era para activar el proceso, no era ningún puto accidente, y el canalla de la Moncloa lo sabe y nos engaña, no a nosotros, pero todavía a muchos. Segolene Royal animará a los vascos franceses, con lo que la Eta será más fuerte también en España. Si gana ésta loca, nos esperan tiempos todavía más dificilee, si Zapatro todavía no está en la carcel. Xabi Sarralde ha dicho más claro que Zapatero que ésto es un paso hacia la independencia. La unión de éstos dos dementes socialistas, representa un peligro inimaginable para Europa.

30 5326, día

Otra conclusión podria ser algo que ya sabiamos, pero que se confirma de la manera más innecesaria en el pais mas chauvinista: Que el socialismo ha pedido el norte, el sur, la cabeza, la lógica..., todo. O...es quizá que nunca los tuvo, y ha podido sobrevivir todas éstas décadas porque no había información y la poca que había la manejaban ellos, y ahora ya no nos "la pegan", porque ya sabemos lo que pasa en cualquier lugar, y ya sabemos la trampa de "lo politicamente correcto"...??? Y así, lo único que lees queda por reivindicar es lo que nadie necesita, lo que más destruye, lo más oscuro de la humanidad, lo que siempre ha hecho.

31 riesgo, día

Para mi hay cosas claves en el gobierno de Franco independientemente del juicio que nos merezca, y son avances sociales que permitieron a la mujer acceder a la universidad, o que hiciera una sanidad para todos, o que la educación becada estuviera al alcance de cualquiera, o el bienestar que se tradujo en una clase media amplia, eliminando las bosas de miseria. Logros que de realizarlos alguien de izquierdas serían alabados, pero al hacerlos el Caudillo se trasforman en olvidados para la sociedad española No apoyo caudillos, pero desde luego hay que analizar como dejó el pais, y como lo van a dejar otros como Fidel, despues de un largo periodo en el poder Tendríamos que ser capaces de ver más allá de las ideologías y reconocer los méritos de cada cual Me gustaria saber la opinión de los especialistas en Historia, en especial de aquellos versados en la guerra civil, y que me contestaran a una pregunta, ultimamente defiendo que el general no tomó Madrid, sino que fueron socialistas de Besteiro, y anarquistas de Cipriano Mena los que le abrieron las puertas, despues de acabar con los radicales estalinistas que preferian ver morir a la población que rendirse a la evidencia de su derrota Exagero al sostener esto? Un saludo

32 lotvm, día

Espertey, perfecto el análisis de la izquierd Española, esta no se ha quitado el Burka. Momia , el llamazares va en busca del voto que ya no encuentra entre los suyos; por eso trata al Islam venido a España como un campo de cultivo de votos futuribles suyos. Estos de la izquierda Española no han evolucionado como los izquierdas Europeos. Se han quedado en la 2ª República, tienen odio animadversión hacia todo lo que ellos no representan, ven como los paises que adoptan otro típo de política que no comulga con la suya, cada vez ocupan lugares más significativos en el Mundo. La verdad histórica nos hará más libres, y nos ayudará a desenmascarar a todos estos farsantes y vividores.

33 00001, día

***Tocayo,bienvenido.Un abrazo. ***Tiempo vendrá en que no se manipule la historia del franquismo,con sangre derramada,cuestión no ajena a nadie. ***Lo fundamental: a) Franquismo: Denominación de un periodo de la Historia de España. b)Adhesión al Movimiento Nacional.***Se había de adherir cualquiera que fuese a ser profesor de universidad,por ejemplo.O al Seu,los estudiantes. ***Ahora bien,los primeros (años 40-50),sí tienen algo que decir. Hasta mañana,si Dios quiere. LEÓN NOEL

34 bremon, día

VMuy bien Sr. Moa, pero se superan contando verdades refrescantes cuantos estan participando en este foro. En uno de mis varios trabajos, en tiempo de Franco estuve en una Inmobiliaria. Las ventas eran masivas, se gozaba de más volúmenes por metro cuadrado por lo que resultaban beneficiados los compradores. Los que emigraban venían con la ilusión de comprar su piso. Hoy los que están aquí tienen dificultades, imposibilidades para hacerlo. Se gozaba de seguridad, hoy los robos y los crímenes constituyen una lacra social. La libertad laboral y eficacia sindical no era comparable con las intromisiones políticastras de hoy. Resulta ignominioso para esos titiriteros triunfantes entonces, que lo político corrupto y no lo artístico, sea hoy su lema personal. Hoy España con su presidente iluminado, no solo rompe la paz entre sus ciudadanos, sino que somos considerados un peligro para las leyes europeas y ya estamos, con escándalo, ante sus tribunales. Todo un éxito. Se respeta a los criminales, se humilla a lo español, se hacen alianzas con los regímenes totalitarios, pues los democráticos nos eluden como amigos. Se acusa a Franco de Dictador y rompemos la Constitución para instaurar un totalitarismo irreversible, una Dictadura. Como la economía europea estornude, España muere de tuberculosis. Somos en el esfuerzo de estudios los menos rentables de Europa y de otros muchos países. Somos los que más se permiten ensalzar al Islam contra nuestra cultura, y se fomenta la propensión a la esclavitud de las leyes coránicas carentes de innumerables derechos individuales y del pueblo. La España zapateril y traidora es el gobierno que buscan, no todo el pueblo, sino los que viviendo espléndidamente de aquel, buscan hoy otro, o, son hijos de los que lo sostenían y se beneficiaban de él. Los traidores a sus padres y abuelos buscan otra Dictadura. Pero España quiere una democracia real, no traidora y vividora que como flautista lleva a los topos al río envenenado de odio y de la mentira.

35 camogue, día

Los damnificados por el franquismo son los antifranquistas retrospectivos: son los que quieren romper la paz civil con la escusa del franquismo para mantenerse en el poder y arrinconar a la derecha. Hay que dinamitar esa estrategia de la izquierda nazi-onalista

36 denebola, día

Uno va leyendo los comentarios. Todo es desalentador. Todo son retazos de una descomposición, de una destrucción, de una traición. Pero también de una renuncia, de una cobardía. Uno quisiera saber cual es la raíz de todo esto. Uno tiene intuiciones: que la moral cristiana es la claridad en este tiempo oscuro; que las manifestaciones más rotundas, si no hubiésemos perdido la Fe, serían cada domingo en nuestra iglesia, no cada mes en las calles de Madrid; que hay más libertad dentro que fuera de la Iglesia, porque, para empezar, en ella tenemos una definición precisa de libertad que fuera no se tiene. También: que la noche de la razón tardará quizás siglos en desvanecerse; que esta tiranía puede ser quizás la más cruel que hayamos conocido, porque es la perfección de la más criminal que ha existido. Sobre las intuiciones, certezas: la estupidez orgullosa de sí, la dejación de la responsabilidad individual, la decadencia irremisible de las castas políticas, la invasión de lo privado, que hará tan difícil remontar el vuelo... Europa saliendo de la Historia por la puerta de atrás. España descomponiéndose y en el aire el griterío de los traidores y, sobre todo, de los tontos, sedientos de fiesta.

37 taraza, día

¡Tambien te digo, que en todos sitios cuecen habas y en algunos, a calderadas!... ¿cómo debe ser esa tal Segolene Royal, y no sé si está bien escrito, ni me interesa pues nos entendemos, cómo será la tía, digo, para admirar a zETAp? ¿Y también disertó sobre Quebec?. ¡Otra loca de la política! Aunque estos no son políticos, son iluminados. ¡A ver si se queda con Zapatero, para siempre!. Se lo regalamos, envuelto incluso en varios billetes de quinientos euros. ¿Ha oído las declaraciones de un payaso del BNG que quiere obligar a todo el mundo a utilizar masivamente el gallego?. Pues eso, otro iluminado. El BNG está saturado de tipos que se creen llamados a redimirnos de nuestra ignorancia. ¡A paseo, dictadores, que esto es una democracia! ¿O... no? Posiblemente, no. Y por eso tienen cancha estos visionarios.

38 5326, día

Querido Leon Noel, Gracias por esa bienvenida. He estado ocupado metiendo por ahí lo que Dios manda, y creo que lo manda de verdad. Al menos mi conciencia, mi sentido del futuro que, literalmente, quero para mis hijos. Sin ninguna duda y con muchísima fuerza. Y la teoria de los ciclos de la historia confirma mi optimismo en que esta gentuza tiene el tiempo contado. Aunque no se si lo veré, pero tenemos que dejar el material para los que vienen. Justamente lo contrario de lo que ellos hacen! Un abrazo, querido amigo.

39 El_Criti, día

Los ingenieros de almas de Zapo y Cia han decidido iniciar una campaña anti-franquista, dirigida a poner de moda entre la juventud movimientos anti-sistema muy peligrosos para la convivencia democrática de cualquier país occidental. Toda esa propaganda antifranquista no tiene como objetivo potenciar la democracia Española, sino todo lo contrario, ensalzar los grupos antisistema y comunistas como defensores de la libertad y democracia frente a Franco, que gran estafa. No entiendo el respeto que le tienen a Fidel castro, Saddam Hussein y Hugo Chávez, a mi sinceramente, todo dictador me da el mismo asco, aunque es cierto que a veces una dictablanda es preferible a una dictadura comunista.

40 5326, día

Aclaro que lo que he estado metiendo por ahí, como dije arriba, han sido comentarios y noticias sobre el titadyne en periodicos holandeses. Habeis estado todos antológicos, sin excepción, me uno a lo que Contable ha dicho, mis recuerdos de aquellos años son practicamente los mismos. Se vivia. Se disfrutaba de lo que se tenía, que por ser poco, sabía mejor, y se tenia el estimulo de superarse y vivir mejor, sanamente. Sinro, voy a copiar con o sin tu permiso eso del perro y la rabia, es demasiado bueno!! Pocos comentarios, pero todos insuperables en su conjunto. Veo que se os puede dejar solos...

41 sinrocom, día

Por supuesto, G, puedes copiarlo. Aunque me falto un entrecomillado, (y perdon, generalisimo por lo de perro). España y los españoles, no solo somos victimas de un golpe de estado perpetrado por la eta, y concordado por el Psoe y los nacionalistas, sino que dicho golpe de estado termino con el estado de derecho en nuestro pais, y delante de nuestras narices, una banda de mafiosos, que se hacen pasar por el gobierno de España, cometen fraudes de muchisimos millones de euros, y se permiten todo tipo de aberracion democratica, mientras que el pueblo, engolosinado con los placeres carnales, no solo es incapaz de reaccionar, sino que encima le lee la gracia a tener como presidente a un payaso que maldice a España, y un gobierno repleto de viboras, que aprobechan cualquier ocasion, para soltar su veneno. Se me cierran los ojos. Buenas noches.

42 Momia, día

Fernando Fernán Gómez es, por lo demás, un auténtico hijo de satanás, no porque lo diga yo, sino porque él mismo se lo autoproclamó, o mejor dicho, un "sacerdote de satanás" -como se autodenominó en su discurso en la Real Academia Española, que tuvo el pésimo gusto de llamarle entre sus filas-; España ya no es lo que era, y desde luego la Real Academia, tampoco.

43 Contable, día

TENÍAN EL TELÉFONO DE UN "MEDIADOR" DEL PÁIS VASCO Los últimos etarras detenidos en Francia guardaban en un ordenador datos de la negociación con el Gobierno Hace casi una semana que la Gendarmería francesa detuvo al sur del país a dos etarras que habían escapado de un control policial. Los dos se presentaron como "mensajeros" de la negociación y dijeron que eso justificaba su inmediata puesta en libertad. Al ver que los agentes no atendían a su petición, les pidieron que hicieran una llamada a uno de los cuatro números de móvil que llevaban encima. Dieron por supuesto que cuando los policías supieran con quién estaban hablando les dejarían marchar. La llamada no se hizo. Ahora se ha sabido, según publica La Razón, que tenían en su poder un ordenador y una memoria USB en los que podrían guardar datos sobre los contactos entre la banda terrorista y el Gobierno. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302641.html

44 Contable, día

TENÍAN EL TELÉFONO DE UN "MEDIADOR" DEL PÁIS VASCO Los últimos etarras detenidos en Francia guardaban en un ordenador datos de la negociación con el Gobierno Hace casi una semana que la Gendarmería francesa detuvo al sur del país a dos etarras que habían escapado de un control policial. Los dos se presentaron como "mensajeros" de la negociación y dijeron que eso justificaba su inmediata puesta en libertad. Al ver que los agentes no atendían a su petición, les pidieron que hicieran una llamada a uno de los cuatro números de móvil que llevaban encima. Dieron por supuesto que cuando los policías supieran con quién estaban hablando les dejarían marchar. La llamada no se hizo. Ahora se ha sabido, según publica La Razón, que tenían en su poder un ordenador y una memoria USB en los que podrían guardar datos sobre los contactos entre la banda terrorista y el Gobierno. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302641.html (Libertad Digital) El contenido del material informático incautado a los dos detenidos ya está siendo investigado por la juez antiterrorista francesa Le Vert, que en los próximos días, según desvela La Razón, va a proceder a su apertura "con los procedimientos judiciales habituales". Su contenido será posteriormente incorporado a las diligencias. Fuentes de la lucha antiterrorista han matizado que los especialistas no tendrán problema alguno para acceder a la información guardada porque los archivos ni están encriptados ni se guardaron con sistemas inaccesibles. Se sospecha que la información que tenían en su poder los dos etarras detenidos, Juan Carlos Yurrebaso Atutxa y Kepa Mirena Suárez Huarte, está muy relacionada con las negociaciones que viene manteniendo el Gobierno con la banda terrorista. Un hecho en el que se apoyan esas sospechas es que cuando los dos fueron arrestados, al saltarse un control policial, se precipitaron a anunciar que eran miembros de ETA que actuaban como "mensajeros" en los contactos. Cuenta La Razón que al ver que este dato era ignorado por los gendarmes que les detuvieron, pidieron a los policías que hicieran una llamada a uno de los cuatro números de teléfono móvil que llevaban encima. Esperaban que una vez que los agentes supieran quién estaba al otro lado del teléfono les pusieran inmediatamente en libertad. Esa llamada no se hizo. Lo que sí han hecho los encargados de la investigación es rastrear esos números de móviles. Se corresponden con tarjetas de prepago de dos operadoras francesas y dos españolas. Dice el diario que "sus usurarios son, en principio, anónimos". Los dos números de operadoras españolas se los han comunicado las Fuerzas de Seguridad francesas a los agentes de nuestro país y ya se sabe que fueron comprados en un centro comercial del País Vasco. Fuentes de la lucha antiterrorista creen que han sido utilizados por uno de los mediadores de la negociación con ETA. También sospechan que el contenido del ordenador y la memoria USB incautados a los dos etarras puede ser muy importante por estar en poder precisamente de uno de los "mensajeros" de las negociaciones, Yurrebaso. (El otro arrestado hacía funciones de "escolta-conductor"). Podrían contener, explica el periódico, "documentos reveladores del estado actual del proceso de paz o detalles de los contactos y acuerdos a que hubieran podido llegar el Gobierno y la banda. No se descarta, por otra parte, que se encuentre sólo información interna de la organización criminal sin contenido político".

45 Contable, día

No nos olvidemos que unos de los grandes damnificados por el Franquismo, aquel Reino sin Rey, pero con Caudillo, fueron los microbios. Francisco I Franco, Ry del Reino de España por la Gracia de Dios, que inauguró una Monarquía Electiva al mejor estilo Godo, nombrando sucesor al 2º miembro de esa Monarquía electiva, de nombre Juan Carlos I, ese Francisco I Franco la tomó con los microbios, y logró erradicar la tuberculosis, la viruela, y domeñar la hepatitis y otros males. ¡Cuánto sadismo demostró Franco con los microbios! Hoy día se está “reparando” el daño hecho por el Franquismo a los dichos microbios, y enfermedades casi desaparecidas están avanzando con renovados bríos. Me estoy refiriendo a la tuberculosis y a las hepatitis. Sólo faltaría que la viruela, injustamente erradicada de esdtas tierras por voluntad del Rey Franco (perdón Caudillo, quise decir “dictador”), faltaría que la viruela fuera relanzada dentro del proceso de “Memoria Histórica”. Alguna cosa nos quedará por ver.

46 Contable, día

Otros de los grandes perjudicados eran el analfabetismo y la ignorancia. Francisco I Franco, el 1º Rey de esta nueva Monarquía instaurada por Franco a partir de 1936, montó e hizo funcionar numerosísimas Escuelas. Y al final de su vida se empeñó en liquidar las Escuelas Unitarias, concentrando a los chavales en Centros Escolares. Y obligaba a los niños a ir a la Escuela. Y en las Escuelas les daban leche obligatoriamente por las mañanas y otras comidas, para complementar lo que tomaran en casa. Y al hacer “la mili”, los reclutas que fueran Maestros, no podían hacer imaginarias, ni cuarteleros, ni cocina, ni ningún otro servicio. La Ley (Franquista por supuesto), les encomendaba y forzaba a luchar contra esos temidos enemigos de la Patria (el analfabetismo y la ignorancia). Y tenían que estar en el CIR y posteriormente en los cuarteles, corrigiendo la situación de quienes consiguieran llegar a la mili sin leer y escribir de modo aceptable. ¡Cruel Franquismo! Mira que tomarla con el analfabetismo y la ignorancia...

47 Contable, día

ALEGÓ INMUNIDAD DIPLOMÁTICA PARA NO PRESENTARSE ANTE LA JUSTICIA El sobrino de Moratinos dimite como delegado de la Comisión Europea en Filipinas tras una denuncia por acoso sexual Luis Moratinos Muñoz, sobrino del ministro de Asuntos Exteriores, presentó el pasado 19 de marzo su dimisión del puesto de experto nacional que ocupaba en la delegación de la Comisión Europea en Manila (Filipinas) alegando "razones personales y profesionales", según informaron fuentes del propio Ejecutivo comunitario. Este anuncio coincide con la denuncia por acoso sexual contra Moratinos Muñoz de la que se han hecho eco los medios de comunicación filipinos. Según éstos, el delegado español, que impartía clases en el Ateneo de Manila, habría pedido a una estudiante que mantuviera relaciones sexuales con él para que le aprobara un examen. Reclamadas las pertinentes explicaciones por parte del fiscal, el sobrino del ministro dijo que tenía inmunidad diplomática y no podía ser llevado ante la justicia. L D (Europa Press) El tercer secretario de la Comisión Europea en Filipinas y sobrino del ministro español de Asuntos Exteriores, Luis Moratinos Muñoz, que no es funcionario, estaba en la oficina de Filipinas desde octubre de 2005 y fue allí mismo donde notificó su dimisión, momento en el que dejó de trabajar para el organismo comunitario. Los medios de comunicación del país se hicieron eco hace un mes de una denuncia por acoso sexual contra el sobrino de Miguel Ángel Moratinos. La Comisión Europea ha evitado hacer comentario alguno alegando que corresponde a la justicia filipina investigar las supuestas acusaciones. Tras descubrirse este escándalo, Moratinos abandonó su trabajo como profesor y el país para evitar problemas judiciales. Según los medios filipinos, Moratinos Muñoz, que impartía clases en el Ateneo de Manila, habría pedido a una estudiante que mantuviera relaciones sexuales con él para que le modificara la nota de suspenso que le había puesto. Cuando el fiscal de Quezon le pidió explicaciones sobre el presunto acoso sexual, según las citadas fuentes, éste reclamó que tenía inmunidad diplomática y por tanto no podía ser llevado ante la Justicia. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302577.html

48 Contable, día

O sea, que el sobrinísimo de Moratinos, se va de colonias a las islas Filipinas. Y allí se pone a “colonizar” a una nativa, que la paredcer no quiere ser su esclava sexual... --------- ---------- Analfabetismo e ignorancia... ...y un pájaro de esa calaña... ¿representa a España?

49 Contable, día

ZAPATERO BLOQUEÓ LAS OBRAS DE CONTENCIÓN DE LAS AGUAS El PP culpa al Gobierno de la crecida del Ebro y las inundaciones por derogar el PHN El secretario de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, aseguró este martes que la "responsabilidad" de la crecida del río Ebro, que está provocando inundaciones en varias zonas, es del Gobierno socialista por haber derogado el Plan Hidrológico Nacional aprobado por el Ejecutivo del PP y no haber acometido las obras previstas en el denominado Plan Agua que, a su juicio, habrían servido para "prevenir las avenidas" de río. Debido a la política de Zapatero, mientras el Ebro se desborda la Comunidad Valenciana "se seca". Las inundaciones han causado ya un muerto y otra persona ha tenido que ser rescatada. L D (Agencias) En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, el dirigente 'popular' recordó que el PHN preveía la realización de obras en las cabeceras de los ríos "para mantener el agua" y prevenir las crecidas y para que el agua excedentaria se pudiese trasvasar. Para Arias Cañete, lo que está pasando estos días demuestra dos cosas: Que no hay obras de regulación para evitar las avenidas y la existencia de un excedente de agua. En concreto, cifró el agua sobrante en "más del volumen de dos trasvases". "La responsabilidad, del PSOE", resumió, subrayando que el Gobierno no sólo no ha hecho el trasvase ni las obras del Plan Agua en Aragón, sino que además ha bajado la altura de los embalses, suprimiendo la capacidad de regulación del Ebro ante las grandes avenidas. "No ha sido solidario con los territorios, ni con Aragón, ni con Navarra, ni con Cataluña, que pueden tener unas avenidas y unas inundaciones brutales por la falta de previsión de este Gobierno", enfatizó. El dirigente 'popular' acusó al Ejecutivo de no tener un proyecto alternativo al PHN, habiéndolo sustituido "por el vacío más absoluto" y dejando "avenidas, inundaciones y agua sobrante que va al mar para nada, mientras Murcia, Almería y Valencia son un desierto". "Esa es la política Zapatero-Narbona otra actuación en contra del interés general de los españoles", concluyó. Por su parte, el diputado del PP y portavoz en la Comisión de Fomento, Andrés Ayala, denunció que el río Ebro está vertiendo más agua al Mediterráneo que los 1.050 hm3 que preveía el trasvase a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, lo que "demuestra la inconsistencia e incongruencia de la política de Rodríguez Zapatero". Ayala aseguró en declaraciones a Europa Press que si se hubieran realizado las obras de regulación de regadíos en Aragón, con una cuantía muy superior al trasvase del Ebro, no se estaría vertiendo tanta agua la mar. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302618.html ---------- ---------- Una sola tubería, que tomara aguas del Ebro alto (Rioja) y las mandara hacia la España seca, con un diámetro de 3 metros, y a la velocidad de 5 m/s (18 Km/h), enviaría 3 Hm³/día. En 15 días, hubiera quitado aguas dañinas 45 Hm³ de aquella zona y las hubiera colocado donde son necesarias. “Eso” es el Plan Hidrológico Nacional (entre otras cosas). Esas aguas ya no llegarían a hacer daño ni en el Ebro alto, ni en el Ebro medio, ni en el Ebro bajo. Si esa tubería se complementara con otras 2, sitas en Ebro Medio y Bajo, de las mismas características, en esos 15 días se habrían recolocado 135 Hm³, se hubieran eliminado un peligro (las inundaciones) y a la vez eliminado otro peligro (la sequía). Eso se llama matar 2 pájaros de un tiro ---------- ---------- Y las tuberías, comunicando aguas entre cuencas. Y las tuberías y los depósitos, almacenando agua en los montes, listas para su empleo cuando llegue el estío. Entre otra cosas, para controlar incendios. (para eso también sirve el Plan Hidrológico Nacional).

50 Contable, día

Y al Moratinos (ministro) no se le cae la cara de vergüenza de estor arropando al Moratinos (¿enchufado nepotismo en Filipinas? y ¿chantajista y acosador sexual? ¡Vaya familia de Moratinos!

51 Contable, día

Y al Moratinos (ministro) no se le cae la cara de vergüenza de estar arropando al Moratinos (¿enchufado con nepotismo en Filipinas? y ¿chantajista y acosador sexual?) ¡Vaya familia de Moratinos! Y a eso, ¿qué dicen el Zerolo y el Zapatero?

52 Hegemon1, día

El mismo Moa relató hace tiempo la visita de un periodista o escritor soviético a España por los años 70, antes de la muerte del maluto Franco. Resume muy bien lo que quiere decir Moa. Este ruso a preguntas de una periodista referentes a qué le parecía la dictadura que padecía España, este contestó "¿Qué dictadura?, ¿usted sabe lo que es una dictadura de verdad?, si no lo sabe venga a la URSS y lo sabrá. Aquí puedo ir donde me dé la gana, puedo sacar las fotocopias que quiera y gastar el papel que me dé la gana, repito ¿Qué dictadura sufre España?" Tal vez es ahora cuando empecemos a sufrir una verdadera dictadura y falta de libertad más que en aquella época...¿no os parece?

53 Hegemon1, día

Me temo que ZP a sobrepasado todas las miserias de una dictadura con lo que ha hecho con Endesa. Alguién debería salir a pedir disculpas a todo el mundo libre y civilizado por la imagen bochornosa que España ha dado en este asunto. ¡¡Sí, España porque no se fijan en el gobierno sino en España en General!!. Será muy difícil recuperar la confianza y estima que teníamos con Aznar y que tanto nos costó lograr. Rajoy debería salir a pedir disculpas como español y representandonos a los demás, por el espectáculo tan denigrante que hemos dado. Rajoy debe tomar inicitivas que demuestren que es un hombre de Estado ya que ZP es un payaso demostrado.

54 Contable, día

La cocina después del Quijote. FarCaMa. 7 de octubre. Aperitivo: Berenjenas de Almagro aliñadas con hinojo y aceite de oliva. Tasajo de cervatillo curado con pimentón. Croquetas de morcilla de Gálvez con piñones. Primer Plato: Sopa manchega de espárragos verdes con codillo de jamón. Segundo Plato: Lomo de bonito encebollado con salsa de tomate. Tercer Plato: Jarrete de ciervo estofado con patata risolada. Postre: Mazapán de Toledo. Natillas con crujiente de bizcocho. Pastel suave de cremosos de queso. ---------- ---------- No solo de pan vive el Hombre. Y no solo de malas noticias. Para alegrar a los visitantes de este Lugar de Encuentro, Solaz, Esparcimiento y Recreo, les envío el menú que hubo en la anual Feria de Castilla la Mancha pasada (XXVIª). Son 40 € del ala. Incluyendo aperitivo, tres platos, postre, bebida, pan y café. Ah, y no se diga que estoy haciendo publicidad. FarCaMa. es la Feria de artesanía de Castilla la Mancha.

55 Contable, día

La cocina después del Quijote. FarCaMa. 8 de octubre. Aperitivo: Tasajo de cervatillo curado con pimentón Croquetas de morcilla de Gálvez con piñones.. Berenjenas de Almagro aliñadas con hinojo y aceite de oliva. Primer Plato: Carillas de Talavera estofadas con oreja y morcilla. Segundo Plato: Tronco de bacalao confitado con pasas de Corinto y piñones. Tercer Plato: Perdiz de tiro estofada a la toledana. Postre: Pestiños con miel. Tarta de almendra. Natillas con crujiente de bizcocho. ---------- ---------- No solo de pan vive el Hombre. Y no solo de malas noticias. Para alegrar a los visitantes de este Lugar de Encuentro, Solaz, Esparcimiento y Recreo, les envío el menú que hubo en la anual Feria de Castilla la Mancha pasada (XXVIª). Son 40 € del ala. Incluyendo aperitivo, tres platos, postre, bebida, pan y café. Ah, y no se diga que estoy haciendo publicidad. FarCaMa. es la Feria de artesanía de Castilla la Mancha.

56 denebola, día

#54, Contable Se me ha hecho la boca agua leyendo el menú, y eso que aún no son ni las diez. No quiero pensar que hubiese ocurrido si leo el comentario a las dos y media...:-)

57 Contable, día

La cocina después del Quijote. FarCaMa. 9 de octubre. Aperitivo: Tasajo de cervatillo curado con pimentón Croquetas de morcilla de Gálvez con piñones.. Berenjenas de Almagro aliñadas con hinojo y aceite de oliva. Primer Plato: Crema fina de setas y hongos con virutas de cecina. Segundo Plato: Ensartado de salmón y langostinos con arroz azafranado. Tercer Plato: Cordero lechal asado con patatas panaderas. Postre: Flores manchegas. Tarta de almendra. Pastel suave de cremoso de leche. ---------- ---------- Para alegrar a los visitantes de este Lugar de Encuentro, Solaz, Esparcimiento y Recreo, les envío el menú que hubo en la anual Feria de Castilla la Mancha pasada (XXVIª).

58 Contable, día

La cocina después del Quijote. FarCaMa. 10 de octubre. Aperitivo: Tasajo de cervatillo curado con pimentón Croquetas de morcilla de Gálvez con piñones.. Berenjenas de Almagro aliñadas con hinojo y aceite de oliva. Primer Plato: Lasagna de espinacas con picadillo de caza y pisto manchego. Segundo Plato: Lomito de dorada relleno con verduras y gambas. Tercer Plato: Medallón de solomillo de añojo al queso de Layos. Postre: “Pajaritos del cielo”. Natillas con crujiente de bizcocho. ---------- ---------- Para alegrar a los visitantes de este Lugar de Encuentro, Solaz, Esparcimiento y Recreo, les envío el menú que hubo en la anual Feria de Castilla la Mancha pasada (XXVIª).

59 Contable, día

La cocina después del Quijote. FarCaMa. 11 de octubre. Aperitivo: Tasajo de cervatillo curado con pimentón Croquetas de morcilla de Gálvez con piñones.. Berenjenas de Almagro aliñadas con hinojo y aceite de oliva. Primer Plato: Puchero de garbanzos guisado con callos. Segundo Plato: Taco de merluza pochado sobre cremoso de patata. Tercer Plato: Rabo de toro estofado al vino tinto de Malpica del Tajo. Postre: Bolitas de coco. Tarta de almendra. Pastel suave de cremoso de queso.

60 Contable, día

La cocina después del Quijote. FarCaMa. 12 de octubre. Aperitivo: Tasajo de cervatillo curado con pimentón Croquetas de morcilla de Gálvez con piñones.. Berenjenas de Almagro aliñadas con hinojo y aceite de oliva. Primer Plato: Olla de patatas con congrio y pimientos choriceros. Segundo Plato: Ventresca de bacalao cocida en aceite de oliva y juliana de jamón. Tercer Plato: Escalopines de cervatillo adobados con patatas revolconas. Postre: “Pedazo de Gloria”. Natillas con crujiente de bizcocho. Pastel suave de cremoso de queso.

61 Contable, día

La cocina después del Quijote. FarCaMa. 13 de octubre. Aperitivo: Tasajo de cervatillo curado con pimentón Croquetas de morcilla de Gálvez con piñones.. Berenjenas de Almagro aliñadas con hinojo y aceite de oliva. Primer Plato: Sopa de ajo castellana con lascas de ibérico. Segundo Plato: Habitas tiernas salteadas con talalrines de trucha de río. Tercer Plato: Caldereta de cordero a la manchega. Postre: “Brazo del Quijote”. Tarta de almendra. Pastel suave de cremoso de queso.

62 Contable, día

La cocina después del Quijote. FarCaMa. 14 de octubre. Aperitivo: Tasajo de cervatillo curado con pimentón Croquetas de morcilla de Gálvez con piñones.. Berenjenas de Almagro aliñadas con hinojo y aceite de oliva. Primer Plato: Migas manchegas con huevos, panceta y chorizo. Segundo Plato: Pimientos de piquillo salteados con gambas al ajillo y setas de campo. Tercer Plato: Estofado de ciervo de los Montes de Toledo. Postre: “Figuritas” de Mazapán. Natillas con crujiente de bizcocho. Pastel suave de cremoso de queso.

63 Contable, día

La cocina después del Quijote. FarCaMa. 15 de octubre. Aperitivo: Tasajo de cervatillo curado con pimentón Croquetas de morcilla de Gálvez con piñones.. Berenjenas de Almagro aliñadas con hinojo y aceite de oliva. Primer Plato: Arroz guisado con conejo, pimientos rojos y coliflor. Segundo Plato: Pastel de cangrejo sobre pisto manchego. Tercer Plato: Lomo de ternera rosada con fritada de verduras. Postre: Pastas “Bernardas del Convento”. Natillas con crujiente de bizcocho. Tarta de almendra. ---------- ------------ y FIN. ---------- ------------ Espero que esto que antecede le haya sugerido algo agradable al respetable público.

64 Contable, día

Y ahora, a recogerse, que estamos empezando la Semana Santa. Un recuerdo desde aquí a Pity y Pachula, dos arqueólogas difuntas muy conocidas por estos lugares. La 1ª falta desde hace 10 años. La 2ª desde hace sobre 1 mes. Qué “la tierra les sea leve”.

65 bremon, día

Moratinos reanuda la cooperación con la dictadura castrista y abandona a los disidentes, Es lo normal, Castro es el modelo revolucionario de ZP: una dictadura de izquierdas donde no exista la oposición. En España, se demoniza, se aísla a la Oposición, y con otra legislatura de izquierdas, la oposición será encarcelada. Ya lo han ensayado con lo de Bono, los Peritos del bórico, y las denuncias de alcaldes y concejales del PP, porque los de izquierdas son intocables. Suspiran por ese régimen sin libertades. ¿Imitan a Fidel, dictador unificador, como Franco que fué unidad de España? o ¿son originales benéficos rompiendo la unidad de sus países? Esta debe ser la Alianza de civilizaciones: destruir las culturas para implantar la cultura del sabio Zapateril Quien lo iba a decir destruir la España constitucional para instaurar un odioso enfrentamiento. Proclamémoslo: Franco unió, ZP destruye la unión. Y a este “accidente” lo llama paz. Porque la Democracia, para qué? ¿Vamos a un Emirato árabe sin libertades y opresor, eliminando el cristianismo? Duro será dar coces con máxima violencia contra el aguijón.

66 taraza, día

"María Teresa Fernández de Vega, insigne jurista...", he oído por la radio. Supongo que sería de cachondeo. Porque si fue dicho en serio, ¡cómo será el gremio!.

67 lotvm, día

Dejaros de leches, un tonto del culo como el Sabino Arana, la que ha montado en la patrria vasca. Allí ya no es posible la convivencia. El tonto intonso de Zapa, está montando otra parecida, toda gauche divine está crecida no se respeta nada, todos los vividores,lameculos soplapoLLas y gente de mal vivir estan encantados. Los demás a currar para que estos listos, repartan los beneficios entre los más parias de latierra, lo que pasa que los parias son ellos mismos.

68 00001, día

Cuatro de abril de 2007.Santa Teodora. Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez Estimado cofrade: ***Antes de hacer un paréntesis lo más fervoroso posible ,para conmemorar la Pasión y Muerte de Cristo (por cierto,el Rodríguez ,ateo de todo ateísmo holga estos días en Doñana con cargo a todos nosotros.Si no es para orar,debería privarse de dicha holganza) me permito insistir en que ayer tuvo usted el acierto de abrir cauce al franquismo y sus damnificados. ***Vuelva cuanto antes,si lo tiene por conveniente y necesario,sobre esta cuestión.Es muy importante que se sepa la verdad pues en ese periodo histórico hubo hasta BENDICIÓN para pasr al que ahora transecurre. ***Si usted no ha recibido testimonios,por edad,de los cuarenta,permítame que me ponga en ello. *** Los Puig Antich y otros anarcoterroristas no deben gozar de condición de mártires,por ejemplo,del tardofranquísmo. *** Me exasperan los "documentalistas de la nada" que exaltan y exaltan "domines" de la 2ª República y Guerra Civíl.Se aunan para prepara una colección histórica anunciada ya (Santos Juliá y otros de la Pompeu Fabra,principalmente). ***¡¡¡No dejemos que se engañe a la juventud de buena fe!. Dios le guarde. Muy afectuosamente LEÓN NOEL

69 00001, día

...para pasar al que ahora transcurre

70 Madriles, día

Amigo León Noel, estos días los cristianos acompañamos a Jesucristo en su Pasión, Muerte y Resurrección, que es el argumento central de la fe cristiana: los cristianos sabemos que la muerte no es más que el "paso" -un paso doloroso, eso sí- a la Vida Eterna. También tenemos que orar por Cataluña, que parece haber perdido su "seny"; Cataluña está resultando un elemento perturbador y precipitador de tensiones para la convivencia de los españoles desde la Transición; ese camino del nacionalismo independentista emprendido en la II República y luego resucitado en esta Monarquía republicana no presagia nada bueno; elementos como el Carod Rovira, el Puig Antic, el Maragall, el Piqué, etc. -todos masones indecentes-, no dejan margen para la esperanza; lo cierto es que Puyol equivocó el camino, este Puyol ha sido de los más pernicioso -aunque ahora está de moda hablar bien de él-, Puyol puso los cimientos del independentismo, con un cinismo proverbial, mientras expoliaba y quebraba la Banca Catalana, a la que después hubo que reflotar con el dinero de todos los españoles; los políticos catalanes actuales son los más sinvergüenzas de España, una caterva de ladrones y estafadores, a los que hay que exterminar sin contemplaciones -como ese clero nacionalista catalán, unos chorizos y unos chupópteros, auténticos paganos-; ¿no os dais cuenta los catalanes que entre unos y otros están destruyendo Cataluña?

71 00001, día

Amigo Madriles: *** No padezco por ellos,me avergüenzan. ***Una anécdota: El coseiller de Gobernacio,Dencás,furioso antiespañol y tan furioso como cobarde que huyó por las alcantarillas de Barcelona(1.934) y apareció en Italia,estaba en 1.973 en Ginebra. ***Por razones que no vienen al caso,se me pidió que gestionase con "SUS"dineros abrir un banco. (Eso es y era ERC). Un abrazo. Dios te guarde. Hasta pronto

72 taraza, día

"Cristina Narbona acusa al PP de demagogia por decir que se podía aprovechar el agua que el Ebro lanza al Mediterráneo, si no se hubiese anulado el Plan Hidrológico Nacional". O algo parecido: la idea es esa. Cuando todavía estaba en la oposición, y oía a la tal Cristina Narbona decir sus naturales tonterías, me parecía imposible que una cabeza de "tal calibre" pudiese llegar, nunca, a Ministra de la Nación Española. ¡¡Y llegó, oiga!!. ¡¡Llegó!!. Y ahí está, pontificando para los bobos. Su medio ambiente natural son las simplezas e ignorancias. El descarte del Plan Hidrológico Nacional ha sido una de las grandes villanías que se cometieron en la Historia de España. En todos los países del mundo donde se aplica la sensatez, siquiera mínimamente, se lleva el agua desde donde sobra hasta donde falta, por medio de acueductos de cualquier tipo: cielo abierto, tubos... El procedimiento es tan normal, sensato y lógico, que se le ocurre a cualquier ciudadano con un dedo de frente. A los del PSOE, también, pues algunos sí tienen ese dedo de frente necesario. Lo que sucedió es que, como buenos descendientes de árabes que somos, prefirieron destrozarlo antes de adoptarlo pues era proyecto de su "enemigo", y además, buen proyecto. Cualquier cosa que oliese a Aznar/PP debía ser destruída sin piedad. Lo de menos, si era buena o mala. Y allá va el PHN. Y los de Levante, teóricos beneficiarios, no movieron un dedo, ¡por ellos mismos!. ¿Creen que no vale la pena movilizarse por el agua? ¿Creen que no? ¡Pues ya veréis, si vale la pena, o no!. ¿Qué esperáis: que os la lleven, sin más, gratuitamente, por lo guapos que sois?. ¡Aviados váis!. "Movilizarse" quiere decir algo más que salir a la calle a tomar el sol y cantar consignas que rimen bien. Algo más que eso.

73 Madriles, día

El gran masón Moratinos visita la dictadura socialista de Castro, que siempre ha estado sostenida y protegida por la Masonería, que con Fidel ha tenido "barra libre" en la Cuba comunista y revolucionaria; luego los masones van de demócratas de toda la vida -hay que joderse-; por otro lado, no hay que olvidarse que fueron las logias masónicas cubanas las que provocaron las sangrientas guerras con España, que fueron capitaneadas por José Martí -"el héroe de la independencia cubana"-, otro masón apestoso; ¿Han servido para algo estas reuniones masónicas en La Habana? Absolutamente para nada, excepto para afianzar la dictadura cubana y la represión sobre la oposición democrática que se pudre en las letrinas de cubanas; Zapatero, Moratinos, sois la escoria del socialismo.

74 quasimod, día

#0001 (¿León Noel?) ¡Eso no se hace, hombre! me has pisado el comentario sobre el ilustre académico D. Fernando Fernán-Gómez y su interpretación de protagonista de joven cura con sotana en el frente de la guerra civil en "Balarrasa". Como muy bien dices, habrá que seguir poniendo a cada uno en su sitio, para que algunos desmemoriados recuerden y los más jóvenes aprendan. Porque ¡hay que ver lo que dan de sí algunos como Bermejo! También conozco al hijo de algún alcalde pueblecito pequeño durante todo el franquismo, que saludó alborozado al PSOE a las primeras de cambio, entendiendo que lo de su padre ya se había agotado, habia que buscar la ubre en otra vaca. Saludos.

75 Momia, día

Tiene más razón que un santo Luis del Pino, cuando se pregunta que de qué van los del PP, cuando les dan un golpe de Estado el 11 de marzo del 2004 los del PRISOE-GAl, que los tenían infiltrados entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y ahora que los hechos comienzan a quedar al descubierto por la acción de la Justicia y de los medios de comunicación independientes, estos tontainas del PP, no quieren oír, ni ver, ni hablar, quieren que los demás les saquen las castañas del fuego, lo que tienen es mucha cara dura; excepto Aznar, que siempre ha hablado claro sobre este asunto, la decepción que uno siente hacia este partido es total: no se merecen volver al gobierno.

76 quasimod, día

Denebola, Esperteyu, ¡qué pena que nos hagan rememorar lo terribles de los años del franquismo. Otro cofrade por ahí comentaba que a su padre, con cincuenta y cuatro años, jamás le pidieron en D.N.I. por la calle. A los de edad algo mayor, tampoco, hijo, tampoco ¡y no veas cómo duele eso! Y claro, te obligaban a estudiar, y hacer unos estudios medios, o superiores. Y además de la beca para libros, manutención, alojamiento y transporte, la matrícula gratuita en la Universidad, te pagaban un sueldo; eran las Becas-Salario para hijos de trabajadores ¡y eso fastidia...! Por cierto, creo que esas becas no podían disfrutarlas nada más que los hijos de trabajadores por cuenta ajena, entere los que no se encontraban los hijos de los funcionarios, por ejemplo. Un verdadero horror, el franquismo. Claro, que lo sobrellevábamos escuchando a Víctor-Manuel canciones "protesta" como "Ese hombre", "El abuelo Víctor" "La Romería". ¡Qué alivio, el ver tanta energía contra el tirano!

77 quasimod, día

taraza #72 Tengo oído que Maragall y Carod van a acudir a la desembocadura del Ebro en Tarragona, para abrir la boca y tragarse toda el agua de la crecida del Ebro, y que no se vaya al mar "ni una gota de agua"; no sea que luego reclamen los levantinos porque el río la tira al mar. Saludos.

78 quasimod, día

Contable #54, 57-63. Eso que pones qué es ¿el anuncio del ayuno del Viernes Santo? De esa forma, con uno cualquiera de esos menús tomados hoy, aguanta uno....!hasta Pascua de Resurrección! - ¡Qué delicia de platos! Saludos.

79 opq5, día

Maragall y Carod y teniendo solo en cuenta la marranada que hicieron con relación al PHN y el trasvase del Ebro, son dos de las personas que junto con Zapatero que mandó derogarlo, que mas daño han hecho a España en la Edad Contemporánea. Mas que Fernando VII, que ya es decir.

80 El_Criti, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302690.html Este es el individuo que salia en el programa de TV 59" dando lecciones de ética, tócate los cojones.

81 taraza, día

Contable: o eres amigo de Moa ( o su secretario) o eres un jeta. Si el primer caso, me callo. Si no, repito, eres un jeta. De esos que pisan adrede, y luego piden perdón.

82 winzip, día

Y? A donde quiere llegar con este texto? ¿Con que la dictadura fué un sistema muy bueno,donde no se torturó a nadie ni se violaron los derechos humanos? Seguro que si alguien saliera hoy diciendo esto por la calle, usted no le dedicaría un espacio en su blog... verdad? Saludos.

83 taraza, día

Sí, sin ninguna duda, y vuelvo a repetirlo: la anulación del Plan Hidrológico Nacional fué una de las grandes villanías que se cometieron en toda la Historia de España. Los ayuntamientos del Sureste español deberían colocar placas que recordasen la fecha de la indignidad. Vayamos con Antón Losada, quien según parece, predicaba ética y moralidad en 59" de TVE. (No veo el programa). Ojalá fuese el único "predicador" del BNG. Es una tropa con deseos de moralizar a los gallegos. A ver si nos entendemos: moralizar quieras o no, por narices; según "mi" moral, claro. Imponer el gallego, quieras o no, por narices. En el BNG, y lo mismo en el PSOE, no saben lo que es democracia, y creen que, habiendo sido elegidos representantes del pueblo, están legitimados para legislar lo que les dé la gana. Y no. No es así. En democracia, los representantes populares tienen más cosas prohibidas que autorizadas. Bastantes más. Precisamente, no están habilitados para decir qué es bueno o qué es malo, qué es ético y qué no es ético. Terreno absolutamente prohibido. Claro que hay que a veces hay que prohibir cosas, pero nunca, jamás, con la disculpa de su bondad o maldad. El idioma... otro tanto. Al poder corresponde proclamar que en Galicia hay dos idiomas oficiales. Uno lo fija la Real Academia de la Lengua, y el otro, la Real Academia de la Lengua Gallega. El Parlamento Gallego carece de legitimidad para imponer uno u otro idioma. Son los ciudadanos quienes eligen el que mejor les parece. Absténgase de imponer algo que merme la libre autonomía del ciudadano. ¿Lo entenderán?. No lo querrán entender, que es peor.

84 bremon, día

En referencia al agua del Ebro tirada canallescamente al mar, siempre he pensado: 1- Me decía un lejano pariente mío, socialista: Aunque me den de comer m. Les seguiré votando. 2- Si los perjudicados del litoral mediterráneo siguen vitando socialista, pues que coman m. Lo malo es que la mitad de España piensa igual. ¡Vaya pueblo! Referente a las acusaciones del Pesoe de que el PP es franquista, hoy ninguno de sus dirigentes y votantes quieren una dictadura, el Pesoe, sí. En cuanto a la post guerra y la dureza de control político, era natural dado cuanto habían hecho los criminales del Frente Popular, que si hubiesen vencido, la masacre habría sido inmensamente mayor. Y aunque se cometieron abusos vengativos, Franco supo mantener la paz y un progreso nunca visto en España. España unida, fue su resultado. Hoy ZP, Presidente por accidente, divide a España y destroza todo lo español. Y este genio de la política vengativa y estúpida, de odio y enfrentamiento de nuevo, está causando estupor en todo el mundo civilizado y demócrata. Prácticamente nos estamos aislando otra vez. ¡Vaya pueblo! Que priven de agua en la zona mediterránea, tirada al mar, y que tanto estúpido siga votándoles, es propio de una incultura y estupidez suma contra sí mismos. ¡Vaya pueblo! Que un presidente iluminado tenga como proyecto usar de las Autonomías para formar nacioncillas, que se odiarán entre sí, y que le sigan votando… ¡Vaya pueblo! Que, nada menos que el Gobierno de una Nación haga pactos vergonzosos con los verdugos y criminales, que una vez en el poder, serán inflesibles en la persecución de toda libertad, con purgas inimaginables de todo lo español, y que le sigan votando... ¡Vaya pueblo! Que una gran mayoría viva la Semana Santa como un espectáculo de arte y diversión populista, cuando recordamos la muerte del Salvador de las libertades y máxima dignidad del hombre… ¡Vaya pueblo! Tendremos lo que nos merecemos. Dios se enejaba contra su pueblo de Israel, ¿no estará enojado con nosotros? ¡Pobre pueblo!

85 quasimod, día

hegemon #52 Ese escritor ruso que citas fue nada menos que Aleksandr Soltzenitshin, que pudo salir de la URSS por ser premio NObel de Literatura. Es el autor de "Archipiélago Gulag" y "Un día en la Vida de Ivan Denishovitch". Él mismo lo padeció en sus carnes. Su no los has leído, léelos. Verás lo que fue la dictarua soviética en tiempos de Stalin. Ése era el paraíso que nos preparaban los socialistas y comunistas de la II República; el mismo que añora el percebe de Llamazares, al que si nuestra monarquía constitucional se hubiera dotado de una ley similar a la Ley para la Defensa de la República, todavía vería pasar largos años sin acercarse al Congreso de los Diputados por sus veleidades con la bandera anticonstitucional de la II República, la de los golpistas del 31.

86 quasimod, día

winzip #82 ¿Qué ves de inexacto en el texto? ¿Viviste en esa época, o te la han contado? - No es de recibo generalizar con torturas y falta de respeto a derechos humanos. - Hoy, te lo puedo asegurar, se vulneran más los derechos humanos que entonces ¿O no es suficiente vulneración de los derechoa humanos matar a 192 personas, a traición, con alevosía, y heror a otras más de 1.500, para cambiar un Gobierno?

87 Gorucho, día

Hola, buenas noches. La OPA no se ha acabado. http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=9731&edicion=04/04/2007 Veremos que pasa, porque de tanta chapuza no puede salir nada bueno. Lo de Clos es para reír. Clos aplaude que E.On, Enel y Acciona se repartan Endesa porque "permite que los activos no se dividan" ¿Repartirán besos? Saludos

88 Momia, día

La guerra de España no fue una cosa artificial: fue la coronación de un proceso histórico, de la Patria contra la antipatria, de la unidad contra la secesión, de la moral contra el crimen, del espíritu contra el materialismo, y no tenían otra solución que el triunfo de España, de la libertad frente al comunismo, de los principios morales sobre los bastardos y antiespañoles; hoy, la historia se repite, tenemos que ser conscientes.

89 Madriles, día

Los "vencedores" de la Opa de Endesa no son otros que los amigos socialistas y masones de los masones socialistas del gobierno de Zapatero; la familia Entrecanales una de las familias más fuertemente vinculadas a la Masonería en España, y José Manuel Entrecanales, el "guapito" heredero, el jovencito de los escándalos ocultos, que cuando salgan a la luz tendrá que poner tierra por medio, sino quiere acabar como De la Rosa; que los Albertos hayan salido -de momento- bien parados de sus múltiples fechorías, no quiere decir que todos los delincuentes de "guante blanco" se vayan a escapar de la Justicia.

90 Madriles, día

La Opa sobre Endesa que preparan Enel y Acciona, de concluir con éxito, implica que la constructora de la familia Entrecanales tenga una posición mayoritaria en el capital de la eléctrica española, según fuentes conocedoras de la operación. Esas mismas fuentes precisaron que la posibilidad de que el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ocupe la presidencia de Endesa en caso de concretarse la operación no se está negociando de momento, aunque tampoco se excluye. No obstante, en un hecho relevante enviado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acciona señala que el eventual proyecto de gestión compartida de Endesa estaría «bajo el liderazgo» de la constructora. Enel y Acciona reconocieron ayer, en sendas comunicaciones, que han mantenido conversaciones para analizar los posibles escenarios en Endesa si E.On no consigue el 50 por ciento del capital a través de su opa, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo día 29. El presidente de Enel, Piero Gnudi, subrayó que la oferta que estudian con Acciona «también será interesante para España» y confirmó que la Opa será lanzada «si no tiene éxito la que está desarrollando en grupo alemán E.On».

91 Gorucho, día

En el blog de Luis del Pino hay unos comentarios interesantes sobre el asunto Ermua. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1955&num=10#com490076 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1955&num=10#com490077 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1955&num=10#com490079 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1955&num=10#com490080. En este último aparece la dirección de correo electrónico del ayuntamiento de Ermua. alcaldia@udalermua.net Pero también creo que se puede uno poner en contacto con el alcalde si se rellena el formulario que aparece en la página http://www.ermua.es/pags/ayuntamiento/ca_al_habla_alcalde.asp A esta página se accede desde la página de inicio del ayuntamiento http://www.ermua.es/ca_index.asp Saludos.

92 5326, día

POR LA MEMORIA , EN TIEMPOS DE FRANCO Cuando llegué a aquel cuartel, a hacer mis prácticas de sargento de complemento, mi horario era de mas o menos 9 de la mañana a 1 ó 2 de la tarde. Mi primer mes fue tranquilo. Pero un buen dia me llamó el brigada de enseñanza y me dijo que allí había una cosa llamada “extensión cultural”. Y que era tradicionalmente llevada por un sargento de complemento. YO era EL SARGENTO DE COMPLEMENTO, porque era el único… Se me acabó el tener la tarde libre. Mi primera tarde en aquella cosa llamada extensión cultural fue poco estimulante. Eran cuatro o cinco soldados con un profesor, también soldado,cada uno con un nivel diferente. Y allí tenía que estar yo, presente y perdiendo mis tardes, de tres a cinco, simplemente porque sí. Si estaba obligado a hacer eso, desde luego no sería para perder el tiempo, por lo que me puse a pensar qué era posible mejorar. Saqué muchas conclusiones en aquella primera semana. Hablé con un soldado que era maestro, y le pedí que me preparara exámenes. Mi intención era examinar a todo el cuartel, 600 soldados. Se hizo rápidamente. El resultado fue que teniamos unos 200 soldados con déficits educativos. Se agruparon en tres o cuatro categorías, los que no llegaban a estudios primarios, los que no llegaban a bachiller elemental, los analfabetos y no recuerdo qué mas. Hice grupos de entre 8 y 12 soldados, todos del mismo reemplazo, para evitar problemas de permisos y licencias. Y el profesor, claro, del mismo reemplazo. Conseguí los que necesitaba. Tratare de abreviar… Como sargento, nunca tuve qye alzar la voz, ni castigar a nadie, ni pedir nada dos veces. Tampoco, en contra de algunas lógicas opiniones, di más ordenes que las que YO mismo consideraba imprescindibles. Aquellos soldados y yo nos respetábamos y nos queríamos. A veces me pedian algunos que les eximiera de las clases, y argumentaban cosas como que en su trabajo no necesitaban estudios para nada…, y si mis argumentos de que el futuro les podia dar una oportunidad de mejorar en la que necesitaran estudios y un título de bachiller, o que algún dia quizas serian padres de familia, y que les gustará poder decir a sus hijos que tienen estudios, si eso no funcionaba, entonces lo resolvia con una orden, y tenian que ir a las clases. Recuerdo a un analfabeto, que no sabia ni leer ni escribir, gitano, que era un hombre excelente, y me pidió que yo le enseñara personalmente a leer. El estaba orgulloso de poder decir que yo era su profesor. Le recuerdo todavía con cariño. Yo acabé mi periodo de prácticas, ellos siguieron unos meses más, o bastantes meses los últimos en integrarse. Hubo exámenes organizados, creo, según las capitanias o regiones militares. TODOS MIS SOLDADOS, LOS 200 Y PICO, APROBARON . Siempre, desde que ví la posibilidad de hacer aquello en serio, supe que ESA era mi función allí. Cumplí mi mili con felicitaciones de mis superiores, no castigué a nadie, escuché frecuentemente que si hubiera que ir a una guerra, irian con los ojos cerrados a donde yo les mandara. Y se que alguna vez, más de uno se habrá alegrado, tanto como yo, de que aquél puñetero sargento no les dejara pasar las tardes en la cantina del cuartel con sus amigos de todas las tardes… Tengo que aclarar que esos exámenes se convalidaban en la vida civil, por lo que en unos meses bien aprovechados, y con el ánimo de beneficiar que ponían el Ejercito y el Gobierno, aquellos chicos consiguieron los títulos de bachiller elemental, algunos incluso más, ya no se precisar hasta qué curso, o aprendieron a leer y escribir. Mi sistema de grupos organizados de esa manera fue copiado y adoptado. Pero con mi sistema, o con otros, en la España de Franco o post-franquista, los soldados no perdian totalmente el tiempo, como muchas veces se pretende. Se facilitaba el estudio. Y se aprendia a amar a la Patria, a respetar a los demás, a obedecer y ser obedecido y a tener amigos de todas partes, y a sentir que España es algo más que el escenario, frágil, de una constante lucha política. Perdón por el ladrillo!!!

93 quasimod, día

Hola, 5326 ¿G? Has descrito mis tardes de servicio militar desde el mismo C.I.R. (Yo no pude acceder a la Escala de Complemento; por mi torpe oído había suspendido "La Música y su Didáctica en 1º de Magisterio, y como se consideraba asignatura fundamental, no pude hacer el servico militar por esa vía, tuve que pedir prórroga y hacerlo al final). Desde el primer día del campamento, una vez que nos vacunaron y nos dieron "el ajuar", a los Maestros nos llamaron aparte y nos comunicaron que estábamos libres deservicios mecánicos, á cambio de la obligación de atender las clases de analfabeos y de extensión cultural. Sólo hacíamos imagnarias. En el cuartel, de cabo, siguió igual. Las clases de alfabetización eran atendidas por Maestros Nacionales de la Campaña de Alfabetización (con oposición ganada), pero de las de extensión cultural nos teníamos que responsabilizar los Maestros de Primera Enseñanza del reemplazo (sin oposiciones);a cambio sólo hacíamos servicios de armas. Pero, ciomo tu bien dices, cuando a los demás les tocaba paseo, nosostros a dar clases. Que luego no se nos tuvieron en cuenta como méritos en la oposición, dicho sea de paso. Ironía ON Era un régimen tiránico, que esclavizaba en la ignorancia, ¿no es cierto? Ironía OFF Saludos desde España. P.S. ¿No tienes unos días de descanso por Pascua?

94 quasimod, día

.../.... Sigue Y no era lo único que en el Ejército se hacía por mejorar las oportunidades de los jóvenes. En mi compañía, había muchos jóvenes que, teniendo su certificado de estudios primarios, disponían de tiempo para su promoción cultural y/o profesional. Unos, aprovecharon para obtener su carnet de conducir, de clase B, que luego convalidadban por el civil al licenciarse, y les servía para conducir turismos, furgonetas y su propio tractor; posteriormente, obtenían el A, para camión, e incluso los especiales para autobuses y vehículos articulados, que canjeban por el civil, abiréndoseles una serie de oportunidades que de otra forma no habrían podido tener. Otros, solicitaban destinos en los talleres de mecánica, chapistería, etc. licenciándose con una certificación equivalente a la Formación Profesional civil. Desde luego, el que mostraba algo de interés, podía aprovechar bien el tiempo, con oportunidades que en su pueblo jamás habría tenido. Ése era el Ejército de Franco, tan denostado por algunos, que tan sólo se fijan en algunos aspectos negativos, que no eran del Ejército, sino de algún sinvergüenza que, como en todo colectivo, siempre hay; ese ínfimo porcentaje, se ha elevado de anécdota a categoría, y en muchos casos por quienes no lo sufrieron, pero que así se adornaban un poco.

95 quasimod, día

Corrección de errores: En lugar de á, debe decir a. En lugar de imagnaria, es imaginaria (los veteranos me habrán entendido, pero como ya no hay reclutas ;-), se lo aclaramos: eran los cuatro turnos de vela desde el toque de retreta hasta el de diana, en el interior de las dependencias (compañías, escuadrones o baterías) donde dormía la tropa). En lugar de abiréndoseles, abriéndoseles. Y es que no es el oído el que único que sigue torpe. Mis gráciles dedos ;-) y la coordeinación atropellada (síntomes de Alzheimer prematuro?), junto a la sensibilidad del teclado, juegan estas malas pasadas. Disculpadme, por favor, y sed benevolentes. Saludos.

96 taraza, día

Resumiendo: quienes vivimos los tiempos de Franco, debemos hacer constar que, si dejamos a un lado la pena de muerte, que por otra parte era algo que no afectaba al ciudadano corriente, normal, aquellos tiempos eran mejores que éstos, a todos los efectos. Éramos más pobres, claro, pero estoy hablando de hace ¡50 años!. La miseria sí es enemiga de la felicidad, pero la pobreza, no. Éramos mucho más conscientes y más responsables que ahora. Durante la noche, el viento había roto una rama de un árbol que había caído al camino. El primero que pasaba por la mañana, la apartaba a un lado. Hoy, pueden pasar hasta veinte coches por la carretera y nadie se baja para apartarla. Si el mal tiempo estropeaba el camino, un vecino avisaba a todos los demás, señalando un día para arreglarlo. Y acudían todos. Lo que más apabulla al ciudadano de hoy, son las trolas que siembran los políticos. Sólo se entienden por el desprecio que sienten por el pueblo llano. ¿Cómo se pueden decir mentiras tan gordas? ¿De dónde han salido tantos timoneles que nos quieren llevar a su puerto? Entonces había uno. Ahora, docenas. Por cierto: El histerismo se está apoderando, particularmente, de los socialistas (¿qué es socialismo?) vascos. Ahora quieren que el Foro de Ermua suprima lo de "Ermua". ¡Muchachos, estáis majaras!. Los nacionalistas son/están ciegos. Pero vosotros os estáis volviendo majaras. No me extraña. Eso mismo les pasó a los militantes también del PSOE cuando tuvieron que hacer campaña de la OTAN: primero, No. Y poco tiempo después, Sí. Muchos juraban en hebreo. Pero tragaron. ¡Y lo que os espera!. Aunque puede ser que donde os sintáis verdaderamente cómodos sean en situaciones de este tipo. ¡Confunde, que algo queda!.

97 zsulem, día

DIAS DE ESCUELA (Asfalto) _________________ Bien abrigado llegaba al colegio 1960, ya va haciendo tiempo, sentados frente a una cruz, y a ciertos retratos, entre bostezo y bostezo, gloriosos himnos pesados. Despertamos en pupitres de dos en dos. Aún recuerdo el estrecho bigote de Don Ramón. Y la estufa de carbón frente al profesor. La dichosa estufa que no calienta ni a Dios. Suena el timbre, al fin...! Bocadillo, recreo, evasión. Una tortura más antes del juego: la leche en polvo y el queso americano. Sales tú, la ligo yo, te cambio los cromos, te juego al tacón. Salta tú y el gordo después, apuremos el tiempo, que ya nos meten dentro. Dos horas de catecismo, en mayo la comunión. La letra con sangre entra, otro capón. Tarea para mañana, puesto el abrigo, otra copla a los del cuadro y hasta mañana Don Ramón. Ahora tú, que pensarás, si cuanto más me oprimían más amé la libertad. Es a ti a quien canto hoy, enseña a tus hijos enseña a tus hijos, a amar la libertad. _______________________ La institucionalización de los niños comienza obligatoriamente a los tres años, eso si antes, no han estado en guardería, y se perpetúa hasta los dieciséis. Las escuelas son granjas de niños y adolescentes.

98 taraza, día

Leyendo estas intervenciones, he recordado tiempos, ¡Señor, Señor!, tiempos pasados, tiempos de cuando Franco, que forman parte de mí. ¡Y de qué manera!. Quizá... vamos a ver: ¿alguien estuvo en cabeza de playa, en El Aaiún, en el mismo El Aaiún, o en Villacisneros, en los primeros años de la década 1960? ¿Cuartel de Alejandro Farnesio, el loco?. No en la Legión. Pistolo. ¿Sí?. ¿Cómo recuerdas aquello?

99 Gorucho, día

5326 #92 El "ladrillo" me ha gustado muchísmo. Gracias por ponerlo. Saludos.

100 DeElea, día

Yo, siempre que la ocasión me lo brinda, procuro recordar a los izquierdosos, en toda su gama, desde nacionalsocialistas a sociolistos de estos socialistas-nacionalistas, lo muy españoles que son, cuan lo menos por haber nacido en esta tierra y de padres…sino padres, al menos abuelos o tatarabuelos españoles, y orgullosos de serlo. Pero a veces creo, que, efectivamente, de lo que ellos presumen, es verdad. ¿Basta con nacer en territorio español, para ser español? ¿Basta la sangre para ser español? Yo, no lo creo, es más, estoy convencido que el mundo esta lleno de españoles, que no nacieron en España, ni tienen sangre de españoles, pero que son infinitamente más españoles, que mucho mal nacido a fuerza de desagradecido, que ha parido esta noble tierra Española, austera y pobre en su amplia meseta-páramo y alegre y sobrada según baja del páramo al mar. En verdad que empiezo a creerles, los miro y los oigo, y no los reconozco, su sangre y su patria es de españoles de España…, pero no los reconozco, son extranjeros para mí. Las naciones, los pueblos, no creo que sean meros accidentes geográficos y sanguíneos; eso seria a lo mucho lo accidental, lo superficial, lo irrelevante. Lo primero, lo importante es lo animal, lo subconsciente, lo vital, que hace que una nación, un pueblo, siendo en lo accidental lo mismo sea en lo espiritual y en lo castizo completamente diferente. Pero España no es, ni principalmente, fue, más que un pueblo, España fue y es transmisión de y a la vez en si misma, una “civilización” y yo a veces me recreo en que la idea y el ideal que atribuyeron en su anhelos y esperanzas los antiguos, al concepto “Roma” en la cosmovisión de su mundo “mejor” su mundo “ideal” fue el que atribuyeron al concepto España, aquellos romanizados (civilizados) íberos mientras se les escapaba de entre los dedos el concepto Roma, acompañados del terrible estruendo de metales de los vigorosos pueblos-ejercito del norte de Europa. Y cuando leo a Calderón y a tantos humildes pero nobilísimos místicos y religiosos de aquella época, siento o presiento, creo y recreo, o acaso solamente re-creo lo que la impronta de su espíritu y vitalidad dejaron en el espíritu colectivo de este pueblo que somos hoy, y contra más comprendo a Don Quijote de la Mancha, más entiendo y admiro el espíritu que movía a aquellos españoles y más entiendo a mi querida y ultrajada patria. Por eso cada día puedo disimular menos el profundo desprecio que despiertan en mi corazón todos estos miserables que no honran los hechos dignos de serlo de sus antepasados (que no los indignos) y que o bien no los defienden de injurias y mentiras que vierten extranjeros sobre ellos, o bien son ellos mismos los injuriadores de sus propios ancestros. Estoy cansado de ignorar su maldad e ignorancia, estoy cansado de disimilarles su estupidez y miseria, ya no encuentro dentro de mi excusas para justificarles en mi conciencia, ni siquiera me da descanso el ver que los muy necios se odian al fin y al cabo a ellos mismos, estoy cansado muy cansado de tanto canalla izquierdoso.

101 DeElea, día

He estado fuera y ahora vuelvo a marchar, pero como siempre un placer leerles. Saludos Dios Guarde a España y a los españoles

102 Gorucho, día

A propósito de lo que han constado 5326 y Quasimodo, cuyo "ladrillo" también me ha gustado mucho, quisiera hablar de otra cosa de aquellos tiempos que, no sé por qué, ha desaparecido. Me refiero a las universidades laborales. No estudié nunca en ellas pero sí las conocí y he tendio contacto con personas que estudiaron en ellas. Pues bien, no me explico cómo las dejaron caer, no entiendo cómo abandonaron unas instituciones que funcionaban tan bien. La formación profesional que se recibía en ellas era inmejorable; no creo que ninguna otra parte, salvo quizás las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, para las oficialías y maestrías, se alcanzaran los niveles que en ellas se alcanzaban. También he conocido a gente que, tras hacer el bachillerato en las laborales, hicieron carreras universitarias, lógicamente técnicas ya que su formación así lo era, y no tuvieron más problemas que los que accedían a la universidad desde el curso preuniversitario o COU. ¡Ojalá la formación profesional mantuviera el nivel que se alcanzó en las universidades laborales! Otra cosa, todos los estudiantes de las universidades laborales eran becarios. No sé cuantos pasaron por ellas. Saludos.

103 quasimod, día

Gorucho #102 Efectivamente, las Universidades Laborales. Surtieron a la España de la época de profesionales como la copa de un pino que supieron sacarla del atraso secular y situarla en el décimo lugar enre las naciones industrializadas del momento. Esa España que pasó de la alpargata al "600", casi sin solución de continuidad (bueno, sí hubo un momento de transición, representado por los "mosquitos", los "huevos2 y los "Biscuter", sin marcha atrás, ¿recordáis?).

104 quasimod, día

- ¿Y qué me dices, Gorucho, de las magníficas Escuelas de Maestría Industrial? - Eran la base, los cuadros intermedios en la industrialización de España, sin las que no se hubiera podido conseguir nada, pues para que algo llegue al resultado final, tiene que haber, tanto una mente que lo estudie, lo diseñe, lo proyecte; y después, unos buenos Maestros que sepan ejecutar todas y cada una de las operaciones necesarias para llevar a cabo el proyecto. Eso, lamentablemente, se acabó. ¡Ah, y con medios muy, muy escasos, pero con mucha dedicación e ilusión! - ¿Qué tenmos ahora? 1. Guarderías de adolescentes hasta los 16 años. 2. Ciclos Formativos de uno o dos años, no siempre coincidentes con las necesidades del alumnado. 3. Infinidad de Cursos y Cursitos de Formación Profesional, muchos de los cuales son sólo nominales, y sirven para que el sindicato convocante (generalmente C.C.O.O. y U.G.T) alleguen a su financiación las enormes cantidades de dinero que consumen sus cuadros dirigentes, ante lo escuálido de sus respectivos números de afiliados militantes de "cuota", de los que pagan. Creo que ya ha habido más de alguna condena por desviación de fondos para cursos de formación. Que alguien me corrija si estoy en un error. - ¿Por qué no se vuelve a ese sistema educativo de Formación profesional? No lo sé, pero quizá no interese tanto tener buenos profesionales, como adictos adoctrinados con la barriga llena. - ¿Por que, a más de 25 años de Constitución, no se mantienen partidos y sindicatos única y exclusivamente con cuotas de sus afiliados?. La mayoría de edad es a los 18 años, ¿por qué estas personas jurídicas van a ser distintas de las físicas para emanciparse, y de las restantes personas jurídicas para autofinanciarse con su actividad? Y la actividad de estas es la de prestar servicios a sus afiliados. Si de verdad los prestase, ¿no aumentaría el nivel de afiliación?

105 Papulus, día

104# Ha habido más de una condena, en efecto, por desviar fondos a la financiación del sindicato y no realizar los cursos. Que además no sirven absolutamente para nada. En cuanto a la financiación de los sindicatos, ten en cuenta que los pagamos entre todos, dado que tienen partida presupuestaria en los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO. ¡Vamos, una verdadera vergüenza!. Pero nadie se atreve a "ponerle el cascabel al gato".

106 5326, día

Querido Quasimod, Sí, gdh, g, lo que fuera más rápido según la prisa o pocas ganas que tuviera de perder tiempo con la firma! Yo tuve, con la supervaliosísima ayuda de aquél soldado maestro, la suerte de encontrar profesores, teniendo que acudir a todos los que tuvieran estudios y ganas de ayudar. Pero los encontramos. Redacté unas normas, artículos, muy estrictos, para que todo funcionara seriamente. El artículo primero decía: "La extensión cultural tiene prioridad sobre todos los demás servicios, incluyendo los de armas." El comandante que tenía que firmar aquello, al empezar a leer y encontrarse con ésto, sonrió y me dijo: "Sargento, si apruebo y firmo ésto, éste cuartel se convierte en una escuela y deja de ser un cuartel militar...!", yo le dije: "Lo se, mi comandante, esa era mi intención..." , siguió sonriendo, dijo que aceptaba todo lo demás y nos despedimos con una gran sonrisa. Cuento ésto. para decir en voz muy alta que aquellos militares franquistas, eran hombres como los demás, llenos de comprensión, ganas de ayudar, con sentido del humor y un sentido del deber del que ahora parece que se carece en el Ejército español, que ya no es ni cuartel ni escuela, es una simple oficina social del ayuntamiento. Una ONG de funcionarios uniformados... La verdad es que hay que fastidiarse que por la asignatura de música y didáctica no pudieras hacer el imec, imagino que te daría rabia entonces!!

107 quasimod, día

Hola, G. Me alegro de saludarte de nuevo ¡No sabes cómo me fastidió! Por entonces yo pensaba que si en el IMEC me iba bien, seguir de oficial, pero... ¡No pudo ser! Además no fue lo único que me estropeó. También me impidió obtener la beca, que habría supuestu un ahorro considerable a mi familia. Para sacar una beca, entonces, recurda que había que aprobar todo, y con nota superior a 6, generalmente, porque si no, te la pisaban. No es como hoy, que con tres suspensos de cinco puedes tener beca -para botellón, justo- sin dar un palo al agua. ASí que, después, nio me quedó mas remedio que apretar, terminar y ganar tres oposiciones. Saludos.

108 5326, día

Lo que decis de lo que se aprendia allí, y en las universidades laborales, es exacto. Además yo también recuerdo que la mayoria de los estudiantes estaban becados, tanto en universidades como en colegios. De niño, yo me sentia extraño por no tener beca, tan normal era tenerla!. Otra de las injusticias que se cometieron contra España era compararla con otros paises. Siempre se comparaba la España rural con las ciudades extranjeras. Aquí teniamos la imagen de una Francia que era Paris, y ellos la de una España que era Andalucia o Castilla, osea, coches parisinos o londinenses contra carros castellanos. Otra mentira de los anti-españa, que vivian en Paris de maravilla con parte del oro del Banco de España o de lo ganado en la venta del Patrimonio de la Iglesia o de personas privadas, que fueron masivamente asesinadas por republicanos sin escrupulos para hacerse con sus pequeñas, o grandes joyas de familia. De ésto no quieren ni hablar!!, no está en sus planes de la memoria histórica!! En aquel Madrid de aquellos años en que, según la propaganda comunista antifranquista, todo era triste y apagado y aburridisimo, vivian Hemingway, y Ava Gardner, entre otros, que disfrutaban de una de las ciudades más alegres del mundo, según dijeron ellos mismos!!, para dolor de los oidos de Carrillo, que se esforzaba en decir que con Franco todo era triste y gris. Y todo eso, sin ayuda de nadi, con bloqueo y con hambre. Y con millones de españoles y españolas alegres y trabajadores. Por cierto, la Seccion Femenina también hizo mucho por mejorar España. Aunque también les duela y digan lo contrario. Pero que vayan a los pueblos y hablen con los mayores!, pero con todos!, no con los "subvencionados" nada más.

109 5326, día

Quasimod, Ya veo que te hizo polvo!!!!! Por cierto, te mandé un mensaje de felicitación hace tres meses, no se si lo leiste. Te lo digo sólo para que sepas que me acordé de tí, igual que otros que también lo hicieron. Tu sabes porqué...

110 Papulus, día

Os comento una anecdota, que me ocurrió en un viaje a Lion (Francia) por el año 1966. Estabamos en una cafeteria, cuando el dueño, español por más señas, se nos acercó a hablar con nosotros, y como no, muy mal de España, de Franco y de la situación. Salió a colación la situación economica, y nos contaba sus grandezas. Vivia en un piso de su propiedad de 80 metros cuadrados, con "toilette" compartida, tenia coche y un buen vivir. Cuando le digimos que nosotros teniamos piso en propiedad en Madrid, con cuarto de baño propio, coche y además un apartamento en la playa, empezó a insultarnos llamandonos sucios capitalistas y fascistas. Esos rojillos no admiten la realidad.

111 Papulus, día

"De niño, yo me sentia extraño por no tener beca, tan normal era tenerla!." Bueno, no era tan normal. Se requerian unos requisitos mínimos, pero era relativamente facil y objetivo obtenerlas. Otra cosa era la Matricula Gratuita. Era mucho más facil. El sistema de Igualdad de Oportunidades funcionaba muy bien, sobre todo en la Universidad.

112 quasimod, día

Gracias. De verdad, muchas gracias. No puede verlos, porque después de unos días en Portugal, nos fuimos a San Petersburgo. Y a la vuelta ya había mucho lío, con la T-4 y demás. Gracias de nuevo, que sé que son sinceros deseos. Mi esposa, Lidia, y yo os lo agradecemos. Hoy precisamente celebramos su santo, según el santoral ortodoxo. Nos disponemos a brindar y a comer ahora. Así que ¡quedáis invitados al brindis! - Por cierto ¿qué se sabe de hispana? - Espero que se recuperase pronto y bien de su intervención quirúrgica. Si tienes ocasión, dale recureos. - Bueno, lo dicho: si Vds. gustan, pasen y tomen asiento a la mesa.

113 5326, día

Quasimodo, Hay quien dice que ls casualidades no existen pero desde luego, no es normal que se sque el tema hoy, precisamente, a tiempo para que nos incluyas en vuestro brindis..., gracias, por lo que a mi respecta. Hispana está localizable a través de LDTV, pero le pasaré lo que me has dicho. Le debo contestación desde hace dos semanas... Saludos y felicidades desde Holanda!!

114 quasimod, día

Gabriel, Es eso que algunos llaman telepatía, otros, azar; y algunos, lo atribuimos a la Divina Providencia, esa que nos proporciona en cada momento aquello que de verdad necesitamos; aunque eso no sea lo que nosotros vayamos buscando por desearlo. Gracias.

115 Gorucho, día

Quasimodo #104 No he comentado nada de las escuelas de maestría porque no tuve contacto con ninguna, aparte de las de la Sagrada Familia (SAFA), que eran privadas, de los jesuitas, aunque funcionaban como las públicas. De estas escuelas también puedo decir que eran excelentes. Tenían menos medios técnicos que las universidades laborales (no estaban tan a las últimas como estas en cuanto a equipamiento), pero su formación no tenía que envidiar a las de las universidades laborales. En estas escuelas, y en las universidades laborales se podía hacer un bachillerato laboral que era tan bueno como el otro y que, para las carreras técnicas era mucho mejor. Creo que duraba siete años. Saludos.

116 denebola, día

Buenas tardes, lamento venir con retraso pero... alucinante lo del Foro de Ermua. Tengo muy serias dudas de que eso sea legal. Si yo me reúno con unos amigos en Astudillo a tomar chatos y damos en llamarnos "los seis de Astudillo" no creo que el ayuntamiento del susodicho tenga nada que decir al respecto. Se pongan como se pongan. Hará bien el Foro de Ermua en seguir llamándose como les venga en gana y no creo que ningún juez pueda llamarlos al orden. Es evidente que estamos ya en una fase cualitativa distinta, en plena dictadura nacional-socialista. Denunciémoslo sin descanso. Nadie nos quitará las palabras. Y esperemos que muchos, que se creían libres, despierten y vean que al tratar de ejercer libertades básicas ya no pueden.

117 5326, día

Yo, que vivo en un pais libre, estoy cada dia más alucinado de ver cómo se vive en España. Habrá gente que diga que se vive bien, o normal...Yo les pregunto si les parece normal vivir durante tantos años desayunando con ETA, durmiendo con ETA, y con un gobierno debil, tan debil que ETA ha entrado en TODO lo que tiene alguna función de gobierno, o de prensa. La libertad es otra cosa, Rodriguez, puñetas!!!!! Si usted quiere convencer a los españoles de que son libres, de que son los españoles más libres de la historia, lo tiene imposible. Porque no es libre quien vive 24 horas al dia, 7 dias por semana, todos los dias del mes, y durante 3 malditos, fatídicos y fraudulentos años, sin saber qué pasa con nuestro futuro, sin saber para qué o para quien se trabaja, se ahorra, se invierte, en realidad. Años empezados con sangre, y bajo la amenaza permanente de la sangre por parte de los que llaman paz a la división y rotura permanente de Nuestra España. Apoyada por usted y por el socialismo más cobarde y traidor de nuestra historia. Posiblemente de la historia del socialismo mundial, cosa que a usted le tiene que encantar, tan dado como es a ser el primero en todo. Nunca se había perpretado la destrucción de un pais desde dentro!!! Y con un Congreso que lo apoya hasta el punto de ser más defensores de los etarras que los mismos abogados de los etarras! España, primer pais del mundo en el que la Fiscalía. que tiene que pedir las penas para los delincuentes terroristas, pide su libre absolución!!! Eso no es libertad, Rodriguez de la puñetas!!!. Si para los españoles se vive bien cuando se vive permanentemente con la duda de qué, cuando, donde..., de qué pasará con nuestro futuro, con nuestras leyes, con nuestra constitucion, porque un grupo de desalmados se ha ligado al Presidente de mi Gobierno... Rodriguez, vayase ya a hacer puñetas, hombre!!!

118 5326, día

Después de releerlo, creo que el mejor título para lo que acabo de soltar, sea: "EL PUÑETERO RODRIGUEZ"

119 Papulus, día

117# "Yo, que vivo en un pais libre,.." ¡Que suerte la tuya! Yo pensaba que iba a vivir también en un país libre. Pero lo cierto es que cada vez es más escasa la libertad en esta nuestra Nación. Poco a poco, han ido socavando todos los cimientos de decencia democrática y de honradez. La dictadura marxista está a la vuelta de la esquina, y ¡no pasa nada!. Cada vez entiendo menos a mis conpatriotas. ¿o no lo son?

120 Papulus, día

Dice el dicho popular: "Otros vendrán que bueno me harán" Felipe, no te han hecho bueno, te han puesto en los altares.

121 quasimod, día

G 5326 #117 Esa misma reflexión sobre la presente permanencia de ETA en todos los medios de comunicación y a todas horas la he hecho muchas veces: Hay que ver, cómo un puñado de h.d.p. de tres provincias; bueno, una y media -Guipúzcoa y media Vizcaya, Álava casi no está afectada por ese cáncer- que caben dentro de media provinccia normal de Castilla, ocupan más espacio en prensa, radio y televisión que muchos millones de honrados y buenos españoles que viven en el resto de España. Y de esto tiene bastante culpa la prensa, que con tanta atención les da alas. El tratamiento de la prensa, desde luego, ha sido determinante. Ahora, algunos, quieren remediarlo; pero no pueden. Empezaron justificando los primeros atentados: respuesta a la dictadura franquista; siguieron, sembrando la insidia de dejar en el aire la sospecha del ¡algo habrá hecho!. Siempre cargando sobre el más débil, la víctima. Otra valiosa aprtación de la prensa fue, dentro del natural papanatismo de copiar lo foráneo en general y más lo angloide por aquello de "así se enteran de que sé inglés" -mastuerzo, si en Inglaterra llevan ya una generación estudiando el español como primera lengua extranjera, desbancando al francés- se hacen eco de su lenguaje: "militar", "comando", "acción" "impuesto revolucionario", "organización", en lugar de bandido, cuadrilla, golpe, extorsión, banda mafiosa. Y el lugar de publicación: las portadas. ¡No, señor! los atracos, donde los atracos; los asesinatos, donde los asesinatos, que sólo los publicaba en primera página "El Caso". Y en página par, y en letra menuda. Hemos alimentado tanto a la bestia que ahora va a resultar bastante difícil -no imposible, ojo, que hay maneras efectivas de hacerlo desde dentro del Estado de Derecho- dominarla.

122 zsulem, día

Pensando en DeElea: Mi pueblo, debe ser uno de los pocos en los que no hubo paseíllos durante la Guerra Civil. Cuando estalló, unos cuantos exaltados se llevaron a los más ricos del pueblo a unas naves, que por cierto, aún existen, para matarlos allí. Llegó el alcalde, de izquierdas, y les dijo, que a cada uno de los que habían cogido les diesen un arma para que pudieran defenderse, a lo cual, los exaltados, por supuesto, se negaron. El alcalde se cuadró y dijo, que mientras él mandase a esas personas no se les iba a hacer nada o le mataban a él también. Este hombre no es familia mía, pero bien orgullosos pueden estar sus descendientes de él, que se jugó su vida, pero que salvó, no sólo las vidas de los que estaban en ese momento encerrados, sino las que podría haber habido, como represalia, después. Muchos años más tarde, en las elecciones municipales de 2007, descendientes de los rojos de entonces y los de las familias de derechas de toda la vida, se han unido en una lista conjunta contra el psoe. La decencia no tiene colores. Esto no es un pacto contra natura es un pacto de españoles contra el poder totalitario que cada día que pasa aumenta.

123 5326, día

zsulem, Qué modelo de pueblo!!!!!!! Qué historia más estupenda, qué ciudadanos!, qué dignidad, qué bonomía, que diria RAJ, eso puede ser el argumento para una película, que no se hará, porque no hay ni sexo, ni drogas ni violaciones...

124 quasimod, día

zsulem, G, Esa historia, afortunadamente se repitió en más pueblos; en algunos por partida doble. En un pueblo de Badajoz, su alcalde, del PSOE, encerró a los de derechas que corrían más peligro en la iglesia, se plantó en la puerta, y cuando se presentaron unos milicianos a por ellos para darles el "paseillo", les dijo que de su pueblo no se paseaba a nadie, que allí no había nada más que buenas personas. Los milicianos se fueron sin tocar un pelo a nadie. una vez pasado el peligro, se fueron cada uno a su casa. cuando las tropas de Franco tomaron el pueblo, se repitió el episodio a la inversa. En esta ocasión fue el párroco el que, subiendose al coche de los falangistas que fueron para lo mismo que nates pretendieron los milicianos, les hizo dar una serie de vueltas a la plaza, hasta que los convenció, y se marcharon por donde habían venido. Aquél alcalde tiene hoy, con todo merecimiento, una calle dedicada en el pueblo. La pena es que el párroco, que no sólo hizo eso, sino que a lo largo de toda su vida, pues murió en Santa Amalia, ayudando a mucha gente a la que encontró un trabajo, o le llenó el cesto de pan, no tiene hoy ni un mísero busto dedicado por el pueblo. Memoria histórica.

125 riesgo, día

Buenas tardes, yo estudie en Universidades Laborales hasta COU, fuí de los últimos que entraron en ellas, primero en Cheste de los 11 a los 14 años, EGB , y luego en Gijón Desde luego eran algo muy inportante para llevar a hijos de las mas remotas tierras de España y convertirlos en buenos estudiantes muy preparados para la vida, o eso creo Un saludo a todos

126 zsulem, día

Quasimodo, muy bien narrado y gracias por echarme un cable. El pueblo del que hablo tiene nombre y en este momento no me interesa decirlo (si no es en presencia de mi abogado:) Para el que vive en un país libre : Ya sabes que si llegas a cierta edad no es recomendable que sigas viviendo en ese país tan libre. Si un anciano se pone malito, lo liberan rápidamente de su sufrimiento. Los países "libres" tienen eso.

127 taraza, día

Lo sabe hasta el más corto: si ningún medio de comunicación hablase de ETA, ni aun cuando hace sus fechorías, hace muchos años que la banda habría desaparecido. Al segundo atentado, silenciado, se hubiese disuelto. Lamentable, pero cierto. Con absoluta certeza. Por suerte, no soy director de ningún gran periódico, ni cadena de radio, ni televisión, y no tengo que elegir publicar sobre ETA o cambiar de oficio.

128 nyla, día

..... Mil gracias Sr. Moa por olvidarse de la memoria histórica y traernos La Verdad Histórica... por favor, que esto solo sea el empezar...... siga en ello.... y yo recuerdo cuando mi padre, que era un autónomo pobre, pero pobre, nos obligaba a ir de vacaciones con él y mamá y cruzábamos el charco, y pasábamos unos muy maravillosos días en la peni.... y cómo nos obligaba el dictador a pasarlo bien, ....pero bien....bien.... bien..... Espertey tienes toda la razón. Te aplaudo.

129 bremon, día

Hoy no es como ayer, entonces se actuaba, por ambos bandos, más a lo salvaje, y se daba lugar a heroísmos y a los incendios y asesinatos. Una guerra civil es la más cruel. Hoy el refinamiento y la falacia son más destructivos y peligrosos, porque apoderándose de la enseñanza, eliminando la oposición, diciendo a la justicia lo que debe hacer, convertir a las fuerzas militares en una fundación de ayuda humanitaria y además apoderándose de todos los medios de comunicación, se consigue una sociedad sin brío y solo apta para un dictadura de un pueblo ya sin estima de su Historia, sin Patria ni principios válidos para oponerse a su pérdida de libertad. Los medios que tiene un Gobierno son ilimitados si quiere que desaparezca el nombre de España y hasta como Pueblo. Pero yo he asistido a los cultos de este Jueves Santo y he visto la Iglesia más llena que nunca. Puede que ese refinamiento perseguidor, tenga unos efectos de escándalo, y la defensa de la fe, aparentemente débil, anuncie una resurrección de la mayor parte de españoles.

130 Madriles, día

La persecución a los cristianos por parte de los gobiernos socialistas, el desprecio y la humillación a la que se nos somete a los católicos por la gran mayoría de los medios de comunicación -en manos de la Masonería-, es sólo comparable a la que ejercitaron los soviets detrás del Telón de Acero a muchos países cristianos sometidos a la impiedad y la barbarie del socialismo: el divorcio -exprés, para más inri-, el aborto o el gran crimen de la humanidad, la persecución de la enseñanza religiosa, la blasfemia continua, el feminismo, la homosexualidad, la pornografía, la brujería, el culto al diablo, la proliferación de las sectas y logias masónicas, etc., están dirigidos a destruir la fe cristiana; la democracia en España está siendo utilizada como un arma de destrucción contra los católicos, como en la II República.

131 Momia, día

La agresión a la fe cristiana, a las creencias religiosas de los ciudadanos, tienen que estar tipificadas en el Código Penal, cuando menos, de la misma manera que cualquier atentado al derecho a la vida; muchos hombres y mujeres sufrimos la agresión brutal por parte de medios de comunicación de ideología sectaria de inspiración masónica; estos socialistas laicistas agresores del cristianismo y de los legítimos derechos de los cristianos, no son más que unos fascistas antidemócratas, de la misma calaña de Hitler, Stalin o Castro.

132 Momia, día

Las actuaciones administrativas y legislativas de los políticos, y de las ideologías promovidas por éllos y por los grupos mediáticos afines, tienen consecuencias vitales en los ciudadanos que las sufren. Sus negligencias, torpezas y malicias repercuten fatalmente en personas. ¿Cómo pagarán sus culpas y repararán los daños ante las víctimas los legisladores, gobernantes y responsables de los medios de comunicación? · de la muerte de cientos de miles de españoles asesinados por aborto, · o los de un código penal que invita al delito, dejando desamparadas a las víctimas, · o los que despenalizan la droga creando millones de piltrafas humanas · o los que con sus políticas económicas ocasionan el paro, la precariedad y la explotación laboral, manteniendo en la miseria a millones de españoles, · o los que con su legislación penal, anmistías, subvenciones, sistemas educativos, ... favorecen el terrorismo que asesina, atemoriza y envia al exilio interior, · o los que con sus políticas "educativas" condenan al analfabetismo funcional y a la degradación moral a la juventud, · o los que con en sus politicas "sociales" favorecen la sodomía frente a la familia y subvencionan la contracultura en vez de la natalidad, · o los que abren una verja para facilitar el contrabando y el fraude fiscal, detrayendo ingresos que podrían convertirse en hospitales, carreteras seguras, servicios sociales ... Hay que tomar conciencia de que todo estos problemas que sufren los ciudadanos, no son fruto de la fatalidad, sino que tienen unos responsables que deben responder, personalmente por los daños causados a la sociedad y a los individuos concretos.

133 Quixote, día

"Nunca olvidéis lo que sucedió aquí", afirmaba el Papa Juan Pablo II en 1993, cuando visitó Albania - donde, bajo la dictadura de Enver Hoxha, los comunistas se encontraban en su punto más feroz de supresión de la religión. Más de una docena de años después, la sentida advertencia del Papa parece completamente olvidada. A los católicos albaneses se les prometió ayuda en la reconstrucción de su vida civil y religiosa, pero se ha concedido poco, y los cimientos para la renovación de las tradiciones católicas no existen. Escribe Stephen Schwartz, director Ejecutivo del Centro del Pluralismo Islámico de Washington , que en otros países de mandato leninista, los estados-partido combinaban la represión con la manipulación, reclutando un clero maleable para impulsar la agenda exterior de Moscú. Pero Albania fue horriblemente diferente. El 75% de su población era musulmana, dividida entre sunníes moderados de estilo otomano turco y fieles sufíes espirituales de la secta chi'í, los únicos chi'íes nativos de Europa. Alrededor del 20% eran cristianos que pertenecían a las iglesias ortodoxas, concentrados al sur de Albania, y el 10% era católico, en el norte en su mayoría.

134 Quixote, día

Pero cuando los comunistas llegaron al poder en 1944, rápidamente se enfrentaron a toda práctica religiosa, y hacia 1967 declaraban Albania el primer estado ateo del mundo. Los albaneses han antepuesto constantemente su identidad cultural a la religión; un católico albanés del siglo XIX que ascendió para convertirse en el gobernador otomano del Líbano, Pashko Vasa, escribía memorablemente un verso conocido por todos los de su etnia, "La religión de los albaneses es la nación albanesa". Aunque sus cifras han sido reducidas, los católicos ocupan un lugar destacado en el legado intelectual de los albaneses. Constituyeron la vanguardia de la educación, los esfuerzos literarios y lingüísticos, y la promoción de la conciencia nacional. En particular, los católicos ayudaron a desarrollar el legado literario albanés y en el desarrollo de un alfabeto apropiado para su lenguaje. La primera novela en albanés fue escrita por un cura católico, Ndoc Nikaj, nacido en 1864. Otro cura, Gjergj Fishta, nacido en 1871, compuso un himno nacional en verso, El laúd de la montaña, publicado recientemente en inglés por primera vez. Otros clérigos-académicos católicos albaneses fueron cruciales a la hora de registrar antiguas tradiciones orales, incluyendo baladas épicas. Fieles conservadores pero comprometidos con el progreso social, esos católicos dieron lugar en Albania a un movimiento democristiano similar al de Italia. También fueron firmemente anticomunistas y veían el bolchevismo principalmente como expresión del imperialismo eslavo de sus enemigos hereditarios, los serbios - con el resultado de que la práctica totalidad de la cúpula intelectual católica albanesa fue sistemáticamente destruida por el régimen comunista de Hoxha tras la guerra.

135 Quixote, día

Fueron estas historias de martirio albanés las que Juan Pablo II insistía en que no olvidásemos. Piense en monseñor Nikolle Deda, que fue arrestado por los comunistas en 1946 cuando tenía 56 años. Apaleado y torturado con electricidad, su cuerpo era una ruina cuando por fin fue llevado ante un juez y condenado a muerte. Fue ejecutado en 1948 junto con el obispo Frano Gjini y a otros diecisiete católicos. O piense en Nikoll Gazulli, el pastor de 55 años de la ciudad de Shkreli que fue atrapado y ahorcado por los comunistas después de que huyera a las montañas para unirse a las fuerzas de resistencia opuestas al nuevo orden. A finales de 1948, Peter Çuni, un párroco que comenzaba a ganar reputación entre los creyentes católicos, fue arrestado y pereció tras dos semanas de interrogatorios constantes, palizas y electroshock. Su cadáver fue arrojado a un vertedero. El párroco Ndre Zadeja fue un importante dramaturgo asesinado por los comunistas en 1945 - a ser sucedido en su diócesis por Ded Maçaj, un párroco de veintisiete años que enseguida sería acusado de espiar para el Vaticano. Tras dos semanas de tortura se arrodillaba ante un escuadrón de fusilamiento al grito de, "¡Larga vida a Cristo rey! ¡Larga vida al Papa! ¡Larga vida a Albania!" El padre Anton Muzaj, devuelto de sus estudios en Roma para ser arrestado como espía del Vaticano.

136 Quixote, día

Tres de las víctimas más famosas del terror Rojo fueron mujeres católicas activas en la resistencia anticomunista. Elena Shllaku fue arrestada, apaleada y su pelo arrancado; su cuerpo fue entonces rodeado con alambre de espino. Condenada a veinte años, desapareció en un campo de trabajo. Bianca Krosaj llegó de las montañas; a los veinte años fue apaleada, electrocutada, su piel quemada, obligada a ingerir una gran cantidad de sal negándosele agua, víctima del tifus y estrangulada. Todo su pelo fue arrancado y sus dientes extirpados con tenazas. Falleció de tuberculosis. Y después está Marie Shllaku, fallecida en Kosovo. Profesora católica natural de Shkodra, se unió a un grupo de luchadores armados tras el triunfo de los comunistas en Yugoslavia. Salió herida de gravedad de la lucha en Drenica, un conocido centro de resistencia del Kosovo occidental. Acogida por una familia de granjeros, fue descubierta y arrestada. La policía yugoslava ignoró sus heridas, la apaleó y torturó. Fue llevada ante un tribunal en la ciudad kosovar de Prizren. El juez era Alí Shukrija, el principal comunista durante los siguientes años entre los albano kosovares. La aleccionó durante el proceso, declarándola no apta para ser fusilada, y que debía ser quemada viva. Mientras esperaba la muerte, era escuchada en su celda por la noche, cantando canciones típicas de Shkodra. Sólo tenía 28 años cuando fue ejecutada a finales de 1946 junto con un franciscano, otra profesora y otras tres personas.

137 Quixote, día

En particular durante los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial la idea de la libertad religiosa evolucionó hasta convertirse en un derecho humano universal que todas las naciones del mundo están obligadas a proteger. Además de la Declaración Universal, en el siglo XX se desarrollaron otros tres documentos internacionales importantes con el propósito de promover principios de libertad religiosa: la Alianza Internacional sobre Derechos Civiles y Políticas (1966); la Declaración de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de Toda Forma de Intolerancia y Discriminación Debido a Creencias Religiosas (1981), y el Documento Concluyente de Viena (1989). Cada uno de estos documentos promueve la libertad religiosa al exponer derechos de tal magnitud que deberían ser universales.

138 zsulem, día

A/A Gabriel: D. Pío estuvo allí, pero no le gustó nada el pueblo. Cosas de vascos. Incluso nos advirtió que no teníamos solución, que la solución era marcharse.

139 bremon, día

Si la sangre de los mártires es semilla de cristianos”, la primera sangre vertida, fue la de Jesús Rey, como lo fue también en la Republica para los que creían en él. Hoy, estos creyentes ante los enemigos del Cristo Crucificado “elevan” sobre los hombros de Portadores o Costaleros al inocente defensor de la verdad y de la libertad, por todas las ciudades de España, cumpliendo la profecía de Jesús: Cuando sea elevado “atraeré todo a mí”. El Saetero es portavoz de los más íntimos sentimientos para ese Cristo “perseguido y condenado y para su dolorosa Madre. El P, Ramón Cué afirmaba: “un hombre que canta con esta fe a la Virgen, en medio de una plaza, es imposible que se condene” ¿Quien no se queda, en el profundo silencio, herido de fe, ante ese quebrado canto del gemido? ¿Quien no quisiera cantarle así a Cristo o a su Madre bendita? “Yo quisiera ser saetero / para hacerte una saeta. / y en ella mandarte entero / mi corazón de poeta. / Una saeta enhebrada / con el hilo de mi vida, / para coser esa herida / que te rasgó la lanzada. / Saeta de puntas finas / mojada en sangre de amores / para bordarte unas flores / en lugar de esas espinas. / Saeta para llagar / al corazón que te ofende, / Saeta para inflamar / y hacer que el mundo se enciende. / Saeta para volar / cuando yo sienta la muerte; / y atravesar / sin manchar / las nubes, para ir a verte”. R. Cué. Los Pasos de Semana Santa nos sumergen en un espectáculo grandioso, sentido espiritualmente por muchos, y artísticamente por otros, pero es innegable la promesa de Cristo, atraeré todo a mí. “Europa será cristiana o no será”. Cristo es más que la masonería pidiendo siempre ¡que lo crucifiquen! Cristo es más que los quema el laicismo, destructor hasta del arte (son el progreso). Cristo es más que un grupo, en cada época de la Historia, que pide ¡suéltanos a Barrabás! Hoy de actualidad escandalosa pues se sueltan y se pacta con asesinos como a hombres de progreso y de paz. Cristo es más que un zapatero rompedor de principios naturales y sobrenaturales, aunque es para su locura un orgullo, pero por muy engolado e idolatrado de sí mismo que se crea, va a poder quitar de la Cruz de Cristo: Jesús Rey. Cristo es el resucitado, ZP como tantos otros traidores de la Historia, contra su pueblo, son excrementos perturbadores de la paz. No es todo el Pueblo el que pide ¡suéltanos a Barrabas!, es una parte desinformada, engañada, emparentada con lo criminal y el odio, la que entonces lo pedía y hoy repiten que se premie el crimen, terrorismo, porque ahí esta la verdad y la paz. Cuando alguien se cree nacido para modificar todo el mundo, no es más, ante sí, que un ídolo de barro. Es la locura, apta para masacrar a su pueblo. No es el primero en la historia, que en lugar de paz, han traído el infortunio para el pueblo, su víctima. Y los vividores traidores, ¡por si triunfa, son legión!

140 Momia, día

Ante las constantes blasfemias que atacan a Jesucristo y la Virgen María en España, ha surgido una organización que busca hacer frente a estas afrentas, con el nombre de "Amistad en Cristo". Según informa el diario La Razón, la asociación está integrada por fieles, enfermos y religiosas de clausura, que buscan unirse en oración para reparar diversos actos realizados que desacreditan la labor de la Iglesia y se burlan por medio de infamias e injurias del Jesús, la Virgen María y los santos. Además, como centro de su acción, la asociación religiosa promueve todos los primeros jueves de cada mes una serie de eucaristías de desagravio con el fin de unir a todos los católicos que experimentan la indignación ante este tipo de ataques. También organiza entre los participantes cadenas de oración, charlas de formación cristiana para jóvenes, encuentros con los párrocos o rectores de las iglesias, y visitas al Santísimo Sacramento. "Amistad en Cristo" surge en 2004 a raíz de la puesta en escena de la obra blasfema de teatro "Me ca... en Dios". Actualmente está presente solamente en Madrid, pero se espera que pronto llegue a Barcelona. Para más información sobre la misma puede ingresar a: www.amistadencristo.org

141 Momia, día

Cuando San Policarpo era excitado por el tirano para que blasfemase de Jesucristo, respondió con energía varonil: "Ya hace ochenta años que le sirvo, y no he recibido de él ningún daño, sino por el contrario, muchos bienes; ¿por qué razón he de blasfemar?, ¿cómo podré yo maldecirle? No, no puedo serle ingrato". Este mismo debiera ser el lenguaje de todos los cristianos, especialmente de aquellos blasfemos que, tan osada como injustamente, ofenden a un Dios tan bueno y de quien han recibido cuanto poseen.

142 Momia, día

En un astillero de construcciones navales de Belford, en Irlanda, se preparaba el lanzamiento de un nuevo trasatlántico, que debía llevar el majestuoso nombre de "Titanic". Estaban persuadidos que este inmenso paquebot iba a surcar fieramente el océano y desafiar el asalto de las más furiosas tempestades. Varios centenares de obreros habían estado ocupados en su construcción; entre ellos había muchos impíos. Estos desgraciados habían estampado sobre el casco del navío toda suerte de blasfemias y de burlas sacrílegas, sobre todo para burlarse de sus camaradas creyentes. Así, uno de los blasfemos había escrito: "Ni Cristo mismo lo hará zozobrar". Muchas de estas inscripciones, recubiertas por la pintura, no tardaron, con todo en reaparecer. Un empleado católico del "Titanic", que había visto con sus ojos alguna de aquellas frases impías, escribía a sus padres a Dublín: "Estoy persuadido que el barco no llegará a América, a causa de las odiosas blasfemias que cubren sus flancos". Los padres siguieron conservando esta carta, como único recuerdo de su hijo. Su siniestro presentimiento llegó a ser terrible realidad. El "Titanic" no llegó a tocar América. En plena noche chocó con un iceberg, y quedó partido por la mitad, muriendo 1.100 de sus 1.800 pasajeros.

Herramientas