Menú

De empresarios, chorizos y democracia

Lo más peculiar de la transición española es que fue realizada con y por partidos y políticos de nulo historial democrático. Quienes la emprendieron venían del régimen franquista o eran beneficiarios de él, y la oposición que, a regañadientes, terminó por cooperar, venía de una tradición mucho más antidemocrática todavía: el PCE, aunque intentase disimularlo, nunca había dejado de ser stalinista (marxista-leninista), y el PSOE marxista, es decir, totalitario. El PNV mantenía, mal oculto, su fondo racista, y los nacionalistas catalanes formaban un conglomerado variopinto, entre los pujos terroristas y su tradición esperpéntica y golpista. Salvo el PCE, ninguno se había opuesto realmente a la dictadura, y en cambio todos habían apoyado al terrorismo etarra, pensando beneficiarse de él.

Por tanto, estos partidos solo iniciaban un proceso de democratización, ahora en clara involución desde el 11-M. La frágil realidad de nuestra democracia quedó patente con el asunto Rumasa, gigantesca estafa perpetrada por el PSOE apenas alcanzado el poder: una expropiación demagógica con todos los rasgos del choriceo de alto nivel – tan tradicional en el PSOE–, acompañada de un ataque en regla a la independencia judicial. Ya se aplicaban a “enterrar a Montesquieu”, es decir, a la democracia. El Tribunal Constitucional no llegó a recuperarse de su descrédito, y comenzó una marea de corrupción nunca vista desde tiempos de Negrín –tan loado ahora por algunos profesionales de… la historia, o eso dicen.

Quedó igualmente en claro la confusión de gran parte del pueblo con respecto a los principios democráticos y el valor de la ley. Ver a un gran empresario aplastado por la maquinaria del estado en manos de unos corruptos que prometían el reparto “pa'l pueblo”, satisfizo a muchísima gente, tanto de izquierda como de derecha, con mentalidad más de lumpenproletariado que de ciudadanos. Asimismo salió a la luz la flojera de la derecha en la defensa de la ley y, sobre todo, en el esclarecimiento de algunos principios elementales a la población. Si bien en aquel momento, debe admitirse, resultaba muy difícil desenmascarar al partido que con sus “cien años de honradez” acababa de barrer en las elecciones. Pero tampoco la derecha había sido capaz de explicar a la gente en qué consistía la famosa honradez que siempre ha acompañado al PSOE: la falsificación de la historia genera pesadillas.

Ruiz Mateos, un empresario atípico en España por su ambición y capacidad, vueltas a demostrar después de haber recibido un golpe que habría hundido para los restos a casi cualquier otra persona, se vio acosado ferozmente por los demagogos que supieron poner la ley a su servicio, y abandonado por quienes debieran haberle defendido, a él y a la legalidad democrática. Aquella combinación de osadía por parte de quienes se revelarían consumados chorizos, y de flojera de la oposición, nunca corregida, fue el origen de innumerables males y peligros.

Ahora resulta que esa gente consigue meter de nuevo en la cárcel al indomable Ruiz Mateos. En lugar de ser ella la procesada.  

----------

La ley contra la justicia

Ley no es lo mismo que justicia, pero en condiciones normales se aproxima siempre a ella. También puede alejarse, y ello depende a menudo de quiénes la hagan. No entenderemos los defectos de la Constitución sin recordar que entre sus padres se cuentan el almirante Peces Barba o Herrero de Miñón. Y no es del todo falsa, aunque sí bastante exagerada, la interpretación del taxista de tiempos de Felipe González: “Usted cree que todas esas leyes favorables a los delincuentes las hacen los diputados por humanitarismo y esas cosas, pero ni de coña: las hacen por solidaridad con los delincuentes, porque esos diputados son también delincuentes. Vamos a ver, no digo que todos estén robando, pero todos saben que sus partidos roban para financiarse, ¿es así o no? Por lo menos son cómplices. Así, por si a ellos les toca ir al trullo, procuran suavizar el castigo todo lo que pueden”. Interpretación anarquista y como tal exagerada, ya digo, pero digna de atención. La democracia no puede funcionar sobre la corrupción, ante todo sobre la corrupción intelectual.

En relación con el caso de Sandra Palo.

Herramientas

80
comentarios
1 00001, día

27 de junio de 2007.Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro.Miércoles ***La habilidad del Sr.Rodríguez para camuflar su figura en un funeral que entristece ,y mucho, a los que nos sentimos españoles,es semejante a la de ciertas especies de peces de aguas profundas que cambian de color para defenderse de los depredadores. ***Este señor no me parece que deba cobrar su salario cada fin de mes. ***Por disgustos,ineptitudes,aviones a Londres y mayordomías en la Mareta,debe abonárnoslo él. Dios os guarde.

2 Papulus, día

Estimado amigo LEON NOEL Este sujeto al que muy amablemente llamas Señor no tiene ni el más mínimo sentido de la responsabilidad y mucho menos escrupulo alguno. Se aferra al poder y no lo abandonará hasta que le echen, y seguramente de mala forma. Dios nos guarde a todos. Un abrazo

3 Papulus, día

Al final, y a pesar de que al principio era lo contrario, las tesis de PIQUE se han impuesto a las de ACEBES. Se le dá al señorito nacionalista otra oportunidad (¡una más! y ya van lo menos mil) para ¿levantar? al PP en Cataluña. Pues, a mi modo de ver, con las tesis de Piqué el PP catalán desaparece en estas generales. ¿Como es posible que haya tanto gil.ipo.yas en el PP y no se enteren todavia de qué va la peli? Dicen que no es el momento de mover a Piqué, que esperan a los resultados de las generales. Que es la última oportunidad. Oportunidad ¿para qué? ¿para ser de CiU? ¿para perder las generales? Rajoy, que desde detro te las están dando todas en el mismo carrillo y no te enteras. El ser "comedido" y querer hacer un discurso "sensato" no significa ser "gi.li.po.yas".

4 Papulus, día

"Ruiz Mateos, un empresario atípico en España por su ambición y capacidad, vueltas a demostrar después de haber recibido un golpe que habría hundido para los restos a casi cualquier otra persona, se vio acosado ferozmente por los demagogos que supieron poner la ley a su servicio, y abandonado por quienes debieran haberle defendido, a él y a la legalidad democrática" El verdadero delito de Ruiz Mateos fué enfrentarse a la gran banca y hacer que sus bancos funcionases como empresas de verdad, con menos porcentaje de beneficios y más movimientos, exigiendo menos avales para la concesiónd e préstamos a las empresas y a los particulares. Además de montar un verdadero imperio empresarial en el que el empleado era muy bien considerado y muy bien pagado. Además tuvo la osadia de enfrentarse a Boyer (EL ORGULLOSO) y al Banco de España. En esta nación la envidia al triunfo lleva a estos pasteleos.

5 TheFlash, día

El otro día comentaba que lo más triste de que España termine en un estercolero ha sido lo previsible de todo ello. Lo vulgarmente PRE-VI-SI-BLE. A raíz de lo anunciado ayer por el PP respecto al aval de Rajoy y Acebes para que Piqué ‘limpie’ el PPC tras el desastre repetido de estos años en cuantas elecciones se han convocado en Cataluña, me parece oportuno colgar unos post de hace mas de un año –perdón por la autocita- Resulta revelador lo obvio que es todo.

6 TheFlash, día

Flash dijo el día 9 de Junio de 2006 a las 17:21: I.- ¿Responde la actitud huidiza del PPC en el referéndum del Estatut a una reedición de “camelo PSC de 1981”? Tarradellas se preguntaba y preguntaba que ocurría con el PSC. Por qué evitaban ganar las elecciones autonómicas. Por qué se lo ponían tan fácil a Pujol. …/… Tras la decisión de Felipe González y Alfonso Guerra de entregar al victorioso PSOE-Federación Catalana al minúsculo PSC gestionado por elementos nacionalistas de la burguesía catalana, la actitud del nuevo PSC (un combinado de votos PSOE y lideres nacionalistas PSC) fue la de rehuir la lucha por la victoria electoral. Resumido en una cápsula: Los nacionalistas del PSC consideraban necesario un gobierno nacionalista de estricta observancia en Cataluña que impulsara la deriva identitaria, que ellos apoyarían desde la oposición con mayor o menor disimulo, y siempre desactivando la posible resistencia del voto de izquierdas en coartada con sus compañeros de pupitre del CiU y ERC. …/… Pero saco este tema a coalición por estar, sospecho, frente a una segunda edición del “Camelo del 81”, aunque en esta ocasión son el PPC, sus votantes y sus lideres, tanto nacionales como locales, los que repiten la comedia bufa. …/… II.- Mismo modelo y perfil, neo nacionalistas del PSC/ neo nacionalistas del PPC. De Joan Reventós a Josep Piqué o ¿dos tipo con un mismo objetivo? …/… Su principal labor fue, una vez descabezado el PSOE-Federación Catalana y absorbido por el PSC, perder las elecciones ante Pujol/CiU. Fracaso que fue celebrado con alegría como lo que era, el inicio de un camino para la anulación por la izquierda de cualquier sentimiento o doctrina que apuntalase la realidad de España-nación o el concepto de ciudadano libre frente a la Cataluña nacional y el vinculo mágico hombre-tribu. La cloroformización del votante de izquierdas y la instrumentalización de su voto para rentabilizarlos con fines alejados de sus motivos originales ha sido un éxito. …/… La decapitación de Vidal Quadras es un recorrido interesante para entender lo que hoy ocurre. El discurso de Vidal Quadras fue acogido con gran éxito entre muchos de los ciudadanos catalanes. Sin disimulos, apelando a las realidades sobre la apisonadora nacionalista y su ingeniería social, a izquierda y derecha, anunciando las intenciones ocultas de la “socialvergencia” rompió el consenso doctrinario local. La respuesta, ante este lenguaje claro y conciso, sin renuncias, no se hizo esperar. La demonización de su persona fue una labor colectiva de prensa, TV, Radio y partidos políticos. Un temor recorría el “oasis”. Alguien no obedecía a las “verdades reveladas”. Y lo que era peor, ofrecía argumentos a los dormidos, armaba intelectualmente a los abatidos e inoculaba animo en los derrotados ciudadanos del Matrix Catalán. Primero fue la desautorización despreciativa y con tintes de humor desdeñoso. Pero tras el extraordinario resultado electoral, y sobre todo al reconocer el “tirón” en los barrios obreros, tradicionalmente votantes de izquierda, donde en varias zonas superó a estos partidos, cundió el pánico. Había que terminar con él. Como fuera. Y la oportunidad aparece en los pactos del Majestic en Barcelona 1996. Pujol pide su cabeza y Aznar se la da. Y no solo eso...Pujol le regala algo más. Un bonito caballo de Troya.

7 TheFlash, día

III. ¿Quién es Piqué? Antes que nada, previo a cualquier repaso de su aclaratoria historia personal, Piqué es sobretodo el contrario, el Yin sobre el Yan, de Vidal Quadras, una adormidera cuyo cometido es devolver al reducto del limbo a los renacidos cuidadnos, una pipa de opio que ha de disolver, con un lenguaje suave y onírico, la conciencia despierta que con tanta convicción había atizado Vidal Quadras. El caballo de Troya de Pujol. El Joan Reventós de la derecha liberal. Sus inicios en el PSUC, su paso por ERC de la mano de Hortalá, su ascenso con CiU a la Dirección gral de industria de la Generalitat, su vinculo estrecho y oscuro con Javier de la Rosa, empresario preferido de Pujol, y de las que tantas cuestiones debería responder (Estafa ERTOIL, caso KIO, Grupo Torras etc) son las firmes bases para reconocerlo como un hombre típico del “establishment” local. Un “good fellow” del barrio. Un hombre de honor. Piqué ha desactivado todo lo que Vidal activó. Aplaudido por la prensa local, que denigraba a Vidal, hoy es visto con sumo respeto por los medios, que lo alaban sin recato. …/… No es extraño que se desvivan para que siga siendo el máximo líder del PPC. Sus logros a favor de la “causa nacional catalana” son espectaculares. Las encuestas anuncian la perdida de los diputados del PPC en el Parlament lo que merece el aplauso unánime. Y no solo de los corifeos nacionalistas. También de Génova 13, donde se valora con satisfacción que ya no se les llame “fatxes”. …/… ¡¡Después de todo que sabrán de alta política los “marmolillos” que nos votan!!! Y así de rampante, y mientras en Génova 13 comulgan con ruedas de molino (…) Piqué sigue con lo suyo que para eso lo pusieron ahí. El siguiente paso, tuvo sus riesgos…/… En la ponencia estatutaria Piqué (vía Vendrell) aceptó apoyar que Cataluña es una nación, así como el deber de conocer el catalán siempre y cuando se fijaran mecanismos de transitoriedad para los recién llegados. (La Vanguardia, 28-4-05). La reacción “balbuceante” de Rajoy, una excelente noticia. Gran éxito. No cabe duda …/… la vaselina de los medios catalanes estaba igualmente rentando con el “pasamao” líder de Génova 13. Hubo algún cabreo, claro. Por eso se puso a Vendrell a la cabeza de la sorpresiva aceptación. A modo de “control de daños”. Por si salía el tiro por la culata. Pero solo fue una collejita inofensiva. Además, Piqué recordó a sus críticos “...“hablen de lo que hablen su imagen rememora el crespón negro y todo lo demás” porque son la “imagen pública” de la “gestión política de esos días”(11m) Tan solo un mensajito del “cuco centrista” que acababa de hundir la defensa de España a los impertinentes que se atrevan a denunciarle. Hoy, penúltimo capítulo, la defensa de “perfil bajo” de la Nación. Enhorabuena Pujol, el pacto del Majestic sigue respondiendo a sus expectativas. IV. Rajoy el “pasmao solemne” líder del PP . No era tan difícil. La oportunidad apareció. Y se perdió. Cuanta idiocia. Y que caro va a salirte Mariano. Y me temo que a todos. Fue el pasado mes de Enero. ZP había evitado que CiU boicoteara el “Estatut”.(¿pero lo iban a boicotear?) Mas había logrado arrancar del presidente por accidente un compromiso de respeto a todas y cada una de sus reivindicaciones. Incluso para sorpresa de Maragall, que inicialmente se declaraba horrorizado, ZP había puesto en la mesa reclamaciones que Pascual había juzgado intolerables. Era el momento de la verdad. ¿Tragaría el pueblo español semejante despropósito? IVA, inversiones comprometidas por décadas, privilegios cuasi medievales, señores y lacayos, rentistas y “lumpen”. Era un problema Sobre todo por el PP. Pues a este partido se le brindaba una ocasión única.../… -El PP tenia su gran oportunidad- adivinaban Y había que neutralizarla. De inmediato. Sin contemplaciones. -¡Piqué!- recordó alguien...-nuestro comodín en la manga, nuestro comodín en la manga- repitieron aliviados. Activarlo era urgente. Fue el 24 de Enero. Tras abandonar sorpresivamente la línea de combate rompiendo el discurso del PP frente al Estatut, Piqué se muestra dolido públicamente. …/… ¿Podía Génova 13 tomar represalias? Sí. ¿Debía darse por quemado Piqué? No, señalaban desde Barcelona, aun puede dar más de si. Aun pueden tragar más. La operación se hace con agilidad. Es el clásico sota, caballo y Rey. Hay que amagar con dimitir. Dimitir NO.....y un güevo Amagar....solo La prensa nacionalista colaborará mandando su mensaje Génova 13: “El PP podría perder todo lo que ha ganado de centrismo con Piqué” …/… -En Génova 13 se cagan- comenta el editor por el teléfono a su contacto en el PSC. -Si si si, hay que impedir que lo saquen como sea...- confirma esté. Y sí...se cagaron. Así nos lo explicaba El País: “....Tras más de tres horas de reunión, Mariano Rajoy logró convencer ayer a Josep Piqué para que siga al frente del PP catalán, al menos de momento, a pesar de su evidente discrepancia a la hora de valorar el acuerdo en torno al Estatuto alcanzado entre el PSOE y CiU. A partir de las dos de la tarde, cuando trascendió la posibilidad de que Piqué presentara su dimisión ante Rajoy, el ex ministro recibió, según fuentes del PP, varias llamadas de personajes muy relevantes de su partido para convencerle de que su abandono pondría en dificultades a su formación. Y Piqué, finalmente, cedió...” Esto nos contaba EFE: “...Dirigentes del PP han expresado a EFE su "alivio" por la decisión final del presidente del PPC, Josep Piqué, de continuar frente del partido...” Tan solo Vidal-Quadras indicaba: -…Dadas las "profundas discrepancias" que mantiene con la dirección nacional del partido, es "insostenible”...- No Alejo, lo sostendrán…. hasta el final. Hasta la derrota total. Hasta que el PPC desaparezca. Porque el “pasmao solemne” no da más de si. Porque le tembló la mano cuando solo tenía que alargarla para coger una dimisión que era un amago pero que también fue una oportunidad.

8 TheFlash, día

V. La conclusión. Que Pique concluirá sin asomo de vergüenza su labor de termita es un hecho. …/… ¿Dónde acaba el recorrido de este excelente inductor al suicidio? este “colaborador necesario” del accidente nacional, este ‘diablet’ que vierte su veneno en el oido de Rajoy? …/… Cuando el PPC sea barrido, la culpa será de Madrit. Él, Josep, a pesar de sus esfuerzo titánico y generoso, no pudo conseguir enderezar el mensaje crispado del odio centralista....Pobre, lo intento todo pero... Ya solo le quedara abandonar compungido la dirección del PPC lleno de resignación centrista y tal vez...tal vez aceptar un puesto de Conseller con CiU. O...un momento ¡ mejor¡: Un golpe sobre la mesa, rotundo, acusando a Génova 13 de inmovilismo culposo y exigiendo el mismo “status” de independencia orgánica para el PPC como lo disfruta el PSC. Adelante Piqué, Rajoy tragará, con eso y más... …/…

9 Madriles, día

La culpa de que existan energúmenos como Piqué, o de la existencia misma del separatismo la tiene el sistema electoral, que pone en manos de las minorías nacionalistas la gobernabilidad de la Nación. Los partidos regionalistas sólo deberían tener representación en un Senado reformado y que fuera fundamentalmente una cámara de representación autonómica -además de ejercer su tradicional misión de control al Congreso-.

10 Madriles, día

Ruiz-Mateos ha sido y es -junto con toda su familia- un gran empresario español, es una vergüenza nacional que no se le haya devuelto -al menos una parte- de lo que Felipe González le robó; lo de que haya ingresado en la cárcel ayer, es un indicador de la degradación política, judicial y moral a la que hemos llegado en España.

11 Madriles, día

Estamos llegando a unos niveles de anarquía y desvergüenza totales; lo sorprendente es que la gente siga aguantando, a ver si cuando en septiembre se hundan los precios de la vivienda y se arruine media España, seguimos tan pasotas; nos lo habremos merecido, tanta indignidad en España , nos lleva a parafrasear a Unamuno: ser españoles una de las pocas cosas imbéciles que se pueden ser.

12 taraza, día

De acuerdo, Moa. Una nota adjunta a lo que dices. A mí me parece que los que venían del franquismo, que nunca habían conocido cómo funcionaba la democracia, ( tampoco los otros) lo hicieron exquisitamente bien. Tan educados, que hasta hicieron concesiones inauditas a comunistas, socialistas y nacionalistas. Sí, es verdad, más por obtener la credencial de demócratas que por otra causa. La credencial sería otorgada por - conviene sentarse - PCE, PSOE, Tarradellas y otro vasco zumbado cuyo nombre no recuerdo. En cierto modo, de aquella situación no salimos todavía. Mariano Rajoy Brey, líder de la "derecha", "semiderecha" o "falsa derecha", como se quiera, todavía sigue "pidiendo al Gobierno", "yo le pido al Gobierno que...", la "derecha" sigue pidiendo a la "izquierda". Por lo que se refiere a Ruiz-Mateos. Poco más se puede decir. Una gran canallada. Perpretada desde el poder. el Poder contra un ciudadano. ¡Cuánta miseria!. Felipe González Márquez, Miguel Boyer, el grupo de ejecutivos de RUMASA... ¡Cuánta miseria se derrochó entonces!. No, no, Moa. Habría que cambiar, urgentemente, el nombre. En vez de Ministerio de Justicia, o la Justicia, habría que escribir MInisterio de la Legalidad, o la Legalidad buscará... No es igual, es más, cada vez es más desigual, decir Justicia que decir Legalidad.

13 Madriles, día

Aunque Zapatero ya está prácticamente hundido de cara a las generales, veo casi imposible que Rajoy nos vaya a sacar de este desastre a todos los niveles que es España en estos momentos; incluso corre peligro la victoria del PP en las urnas, es tan poco el entusiasmo que genera este hombre, y encima no tiene ningún tirón electoral; a Gallardón se le hace la boca agua esperando el batacazo, para proclamarse el nuevo césar de la derecha.

14 taraza, día

El caso de Sandra Palo. Que algún jurista me aclare las dudas. Una persona tiene tutor, natural o por orden Judicial, mientras no es mayor de edad. Por consiguiente, de sus acciones responde el tutor, la tutora, o los padres conjuntamente, mientras no cumple 18 años. Si el menor comete una fechoría, lo lógico es que no se le impute nada al menor, y sí, a la tutoría. La tutoría responde del menor, y la ley le da autoridad para poder cumplir, correctamente, con su cometido. Si un rapaz de 16 años se va de casa, la Guardia Civil lo devolverá a sus padres, si estos lo piden, tanto si le gusta al muchacho como si no. ¿Es así?. Si rompe algo, los padres/tutores tienen que pagar el importe de los desperfectos. Si mata a alguien, quienes deben sentarse en el banquillo son los padres/tutores, porque el muchacho es irresponsable. Si una niña de 12 años es violada, ¿dónde estaban los padres/tutores? ¿No son acaso los mayores responsables de esa violación? ¿Dónde estaban en aquel momento? Cuando la niña sea mayor, ¿No podría denunciar a sus padres, y demandarles por daños y perjuicios? ¿Qué dice la ley?

15 Contable, día

Ayer noche echaban en TV un programa del Sobera, creo que 50 x 15 (versión actual). El concursante no iba mal, y respondía a preguntas como: ¿Qué significa “UXORICIDA”?. A esta pregunta contestó al azar, quizás por no haber leído las obras de Lorenzo Silva, con sus 2 guardiaciviles Vila y Chamorro. Pero acertó, al fin y al cabo. Pero donde el concursante tropezó, y se dio de narices, fue en la pregunta que más o menos decía así: ¿Cuánto cobró Picasso a la segunda república española por pintar el Guernica? Respuestas alternativas: a.- Nada, fue una donación. b.- 5.000 Pesetas. c.- 150.000 Pesetas. d.- 150.000 Francos franceses. --- --- El concursante, infeliz él, contestó que A.- fue una donación. Y fracasó. --- --- Picasso era un titiritero, y un titiritero del PC. Y NO era imbécil, en primer lugar, cobró y bien. La respuesta correcta fue 150.000 Francos franceses, que eran un buen número de millones de pesetas de los años ’30. Pero además, como sabía que la dicha república no tenía futuro (si ganaba Franco, el dinero republicano no valdría nada; si ganaba Stalin nadie tendría dinero), exigió (sí, exigió) el pago al contado y en francos franceses. Y así se le pagó: al contado y en francos franceses. Esto, en segundo lugar. ---- --- No estaría de más, que los españoles bajáramos del altar a personajes siniestros como Picasso. Por cierto: ¿Se sabía que Picasso fue un gran maltratador de mujeres, y que alardeaba de ello? Pues ala, a aprender algo. …Memoria histórica.

16 Madriles, día

#14 Eso lo regula la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de Enero, de la Responsabilidad Penal de los Menores. De acuerdo con esta ley, los menores serán responsables penalmente cuando hayan cometido faltas o delitos tipificados en el Código Penal -o en las leyes penales especiales-, y sean mayores de catorce años y menores de dieciocho.

17 Momia, día

El ingreso de Ruiz-Mateos en Alcalá-Meco tiene una lectura política evidente: los golpistas del 11-M van a morir matando, y están dispuestos a cualquier cosa; esto es sólo un aviso, y es una consecuencia directa de tener una oposición de la sta. Pepis.

18 kabardin, día

Si la dirección del PP persiste en el error(?)Piqué,los votantes catalanes pueden a su vez,tener la tentación de tachar el nombre de don Josep,igualito que con la Janer.No creo que sea necesario llegar a ese extremo,pero,por si acaso,los que esten dispuestos harian bien en hacerlo saber,hay medios.

19 Contable, día

LA POLICIA FRANCESA LO ATRIBUYE A ETA Roban en la región francesa de Alsacia unos 22 kilos de pastillas para encender fuego Tres presuntos etarras robaron este martes por la noche unos 22 kilos de pastillas para encender fuego en la región francesa de Alsacia. Según la cadena SER, la Policía francesa ha señalado a ETA como posible responsable al tratarse de un robo similar al de las 300 pistolas en Nimes. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308520.html Y, ¿para qué querrán los de la ETA este material? ¿para provocar más accidentes? Como se expresaría el necio del Zapo.

20 Ethelwir, día

Buenas tardes a todos. === Juicio por el asesinato de Fernando Mújica Queridos amigos: Os informamos que el próximo viernes, día 29 de junio, se llevará a cabo un nuevo juicio por el asesinato de Fernando Mújica. Será a las 10 de la mañana en la Audiencia Nacional. Nos gustaría acompañar a nuestra querida familia Múgica, entre todos. A la vez que demostramos una vez más que somos muchos los que estamos dispuestos a vencer al terrorismo con la ley y la razón. Un fuerte abrazo, Foro Ermua MIÉRCOLES 27, A LAS 19.00 HORAS Concentración de apoyo a Israel frente a la embajada de Irán Ante las últimas amenazas del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, la Federación de Comunidades Judías de España y la Asociación Solidaridad España-Israel han convocado una concentración por el derecho de Israel a existir para este miércoles 27 de junio a las 19.00 horas frente a la embajada de Irán, en la calle Jerez número 5 de Madrid. • Manifiesto: Por el derecho de Israel a existir http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308427.html (Libertad Digital) La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) informa en un comunicado que "a raíz de las últimas declaraciones por parte del Presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad" que dijo recientemente que "ha empezado la cuenta atrás para la destrucción de Israel", la FCJE y la Asociación de Solidaridad España- Israel (ASEI) "convocan una concentración frente a la Embajada de Irán el miércoles 27 de junio de 2007 a las 19.00 horas, bajo el lema Por el derecho de Israel a existir - No a la agresión del régimen iraní - Por los derechos humanos en Irán". La FCJE añade que "la amenaza de destruir un país miembro de la ONU por parte de un jefe de Estado es contraria a la Carta de las propias Naciones Unidas", por lo que los organizadores de la concentración ponen de manifiesto su "preocupación por la evolución del programa nuclear iraní" y hacen "un llamamiento a la comunidad internacional para que condene de manera unívoca tal amenaza y exija el cumplimiento de los derechos humanos en Irán". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308412.html

21 5326, día

Muy bien el #10# de Madriles. Y muy bien los comentarios de Contable sobre Picasso. Era un gran artista, pero como persona, está todavía por descubrir y desmitificar. A veces pienso que cómo es posible que no sepamos nada de dibujos, grabados o pinturas regalados por Picasso a Carrillo y al Partido Comunista español, teniendo como tenian tan estrecha amistad. A mi me gusta Picasso como pintor, pero tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para olvidarle cuando pienso en los crímenes contra la humanidad cometidos por ese partido comunista y por ese ratón llamado Carrillo. Hay tanto y tan buen arte en el mundo, que cada vez me cuesta menos trabajo despreciar a Picasso y admirar a otros. Al fin y al cabo, que nadie se preocupe por mi partidismo, llevan décadas haciéndolo ellos, al rechazar a Pemán, Muñoz seca y otros, simplemente por ser de derechas, por ser artistas y decentes, en definitiva. Por cierto, yo también echo de menos a los pseudo artistas del subsidio y la pancarta. No se les oye, cuidan la paga mensual! Saludos a todos desde Holanda!!

22 bremon, día

Lo de Ruiz Mateos es seguir una trayectoria empecinada e infame. Si un ciudadano es capaz de resurgir de sus cenizas, aún después de haber sido quemado en la hoguera de la inquisición socialista, y aún así crear otro imperio de riqueza, lo que exige el sentido común sería haberlo puesto el Estado en un lugar sólo para que crease puestos de trabajo. Pero esto al partido de los obreros no le interesa, sino según las circunstancias, sacar a la palestra un personaje capaz de ocupar la atención para desviarla de cualquier problema grave, como en esta ocasión, la muerte de soldados españoles en el Líbano. ---- Y de Picasso... creo que también tuvo relaciones optimas con Hitler.

23 TheFlash, día

¿Josep Piqué la Mari Pau Janer de Cataluña….? Kabardin Mi impresión viendo la jugada desde lejos y hace tanto tiempo (#6) es que el PP esta llevando una estrategia concreta. No creo que los movimientos que inducen a este suicidio sean inadvertidos o atolondrados. Creo que alguien está jugando al ‘estratego infantil’ en Génova 13 y creo que esta es la conclusión a la que han llegado: 1- El PPC es prescindible. 2- Es más provechoso/eficaz el apoyo de CiU. 3- Se puede llegar a un acuerdo con CiU al estilo de la CDU con los socialcristianos bavaros. 4- Los votos que perdamos los recuperaremos en forma de diputados de CiU. 5- Piqué sería nuestro hombre en ese ‘arreglo’. 6- CiU también está en el compromiso ya que sino toca poder pronto podría ‘licuarse’. Conclusión: Hay que eliminar el PPC sin hacer evidente la ‘operación’ Lo que ocurrirá: 1- Obviamente toda la estrategia es un ejercicio supino de idiocia mayúscula. 2- Los votos que pierda el PPC de Piqué nos los igualarán los diputados de CiU. 3- De llegar a materializarse, el PP deberá ‘tragar’ con el Estatut. Con TODO el Estatut. 4- Saldrán imitadores en otras CCAA’s, dejando al PP en estado comatoso. 5- Desmovilizarán a los militantes en el País Vasco, que saldrán a la carrera del PP. Todo ello se podría aderezar con algún adobo chocante, como es el anunciado por Eugenio Nasarre en COPE, cambio de la Ley electoral. Pero no en el sentido acertado, justo e inteligente sino incorporando el sistema de ‘doble vuelta’ francés. El sistema de doble vuelta francés sería la ‘muerte súbita’ del PPC –y del PPPV-. Lo que contaría con el apoyo de CiU y de PNV, y remataría la operación. En definitiva, frente a la estrategia de ZPsyco para desarticular el Estado, el PP promovería la suya propia en el mismo sentido, pero de otra forma. Descorramos el velo y no nos engañemos más. ¿O alguien aquí de verdad cree que en Génova 13 realmente ven en Piqué al hombre providencial que les ha de ‘recoger’ 1.200.000 votos allí? No. Es en esto en lo que me equivoqué en el post de hace un año. Porque creía que todo obedecía a una patología ‘maricomplejinista’. Pero no puede ser. Tan evidente, tan reiterativo…no puede ser. Esto obedece a otra cosa. Más grave. A una estrategia de atrás que el PP está ocultando a la Nación y a sus electores.

24 TheFlash, día

La disolución ‘de facto’ del PP en Gerona y Lérida es un adelanto de una política de ‘hechos consumados’ atizada con nocturnidad y alevosía estos años desde Génova 13. Cada vez lo veo más claro. No es Piqué. No es una bala perdida. Todos están en el ajo.

25 Contable, día

Soldados del Ejército Español muertos en Líbano. Hace unos días, varios soldados españoles y colombianos, del Ejército Español, han caído en Líbano, mientras estaban allí, en calidad de soldados-escudo para proteger a los de Hezbollah mientras hacen sus canalladas contra la población civil israelí. Los agresores y matadores de estos soldados son… los mismos a quienes los soldados españoles están defendiendo de los israelíes. --- --- La situación es muy similar a la que existía en la antigua Yugoslavia… Allí, los soldados españoles estaban para defender a los musulmanes bosnios. Y eran precisamente éstos, los musulmanes bosnios que estábamos defendiendo, los que mataron a todos y cada uno de los soldados españoles caídos en la antigua Yugoslavia. Y es que a los musulmanes, les dan un cacho de pan, y te muerden la mano. --- --- Ayer fue Bosnia, hoy Líbano. La Historia se repite. --- --- --- --- Y esto sucede al día siguiente de que Juan Carlos de España le regale al de Arabia Saudí, un Toisón de Oro. ¡Qué desagradecidos! Todo el Mundo sabe, que quien financia con dinero a espuertas a todos los salvajes mahometanos que hay por ahí (y son muchos) es Arabia Saudí. ¡Que desagradecidos son los de Arabia Saudí con nuestro Rey!

26 TheFlash, día

G de Holanda A ver si nos visitas más. Ya te leo en el blog de LDTV. :-DD

27 Timoteo, día

El atraco gubernamental a Ruiz Mateos y la burla y ensañamiento de algunos llamados administradores de la justicia con él son cosas que da vergüenza conocerlas porque además de algo a todas luces injusto es una muestra de que el nuevo régimen de la transición no ha sido la democracia sino otro aborto de democracia. Se empieza por la instrumentación de los partidos para las políticas de conveniencia particular, se sigue instrumentando los poderes del Estado para lo mismo y se acaba arruinando la nación. Claro que debemos tener presente el conocimiento de nuestra historia y de nuestras experiencias y no ser tan olvidadizos. De nada vale recurrir a la estúpida ligereza de juicio de echar la culpa luego, o ahora, a los masones…

28 Papulus, día

Mientras se habla de Ruiz Mateos no se habla de los soldados españoles muertos en acción de guerra en el Líbano. La misma estrategia de siempre.

29 TheFlash, día

Algún bizco patoso del PP está jugando al ‘estratego’. Veremos –otra vez- el efecto toxico electoral ‘Piqué’. Y veremos sino era algo buscado subrepticiamente por el PP. Son del biotipo ‘tontiastustos’. Por cierto, de confirmarse lo que mi olfato apunta, ya pueden prepararse los de ‘Ciudadanos’, porque podrían ser el AVE FENIX, sobre todo si el proyecto de partido transversal que apadrina Teresa Giménez Barbat se impone al que apoya Francesc de Carrera, de carácter socialdemócrata. Verificado que un partido alternativo y occidentalista de izquierdas que renovase el fétido PSOE ha resultado una quimera -al constatar que el votante del PSOE no tiene ninguna capacidad critica-, un partido transversal en el que confluyan todos los elementos críticos en Cataluña, sin adjetivo calificativo alguno –izquierda o derecha- podría ser un refugio temporal –tal vez el inicio de algo más-. En su momento defendí la idea de que ‘Ciudadanos’ fuera una alternativa de izquierdas, pero hoy por hoy, y visto lo visto, tal vez sea mas razonable el carácter transversal de una ‘Plataforma unitaria pro libertad’ –o similar- en sentido genérico. Adennda: Je je hay que ver lo difícil que nos lo ponen los palurdos. Con lo fácil que sería escuchar a las bases y apostar por Vidal-Quadras, bah…asco de país.

30 5326, día

Flash, Osea, que usted me lee de vez en cuando... y me deja sólo frente a semejantes energúmenos como hemos tenido en los últimos dias, y casi casi me los he tragado yo sólo... Querido Flash, no se si estás dado de alta allí, pero no estaría mal que nos visitaras y escribieras también. Sinro lo ha hecho a veces, pero ya me gustaría a mi que lo hiciera más a menudo, por el placer de tenerle cerca y porque frecuentemente tengo peloteras del tipo que a él le gustan y en ese terreno y un refuerzo del tipo que Sinrodeos domina, sería muy de agradecer por Hispana y por mi. Lo mismo que digo de Sinrodeos lo digo de Contable, sus datos y su forma de escribir serían muy apreciadas allí, y ellos dos pueden escribir porque si están registrados. A veces lo hace Leon Noel, brillante y directo, como siempre. Me gustaría venir más por aquí, pero entre el poco tiempo que tengo, que ya sería dificil de repartir entre dos, y sobre todo que los que escribís ahora lo haceís muy bien, más intelectuales de lo que yo puedo ser de forma continuada, por más de treinta segundos, hacen que lo mejor que puedo hacer es leeros y disfrutar de vosotros, y en prueba de agradecimiento agradecimiento dejaros tranquilos con un hilo coherente. Lo que no cambia ni un ápice es el afecto y la admiración por todos vosotros, ya lo he dicho alguna otra vez. Un abrazo desde Holanda gdh

31 00001, día

17 de junio de 2007.Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro. ***Se nos indica en el foro LDTV que se incluye íntegro el discurso de Rajoy de esta tarde. ***A tal señor,tal honor : hoy sí,Mariano. *** No lo había dicho nunca porque no conocía sus contenidos: la perversa "burrez" de la Educación para la Ciudadanía debe contar con una masiva manifestación de psiquiatras en plena Castellana. *** Hay una regla de oro para valorarla: si nuestros/vuestros abuelos no entienden nada es que es una majadería malvada. *** ¡¡Vayamos a cortar las venas de esa "cosa";por las calles si hace falta!!! ***Nuestros chiquillos lo agradecerán. **¡¡¡Rabbinnid !!! como dijo María Magdalena. Dios os guarde. L.N.

32 00001, día

Tocayo: ***Sigues en forma.Lo celebro.Te mandaré un romance de las dos Españas uno de estos días- Un fuerte abrazo Dios te bendiga

33 5326, día

Querido Gabriel, Agradezco la bendición, que no me cabe duda de que me la da con afecto nuestro Amigo. El sabe que no soy tan malo, y que incluso mis maldades siempre han tenido un fondo de inocencia o de inevitabilidad. Será que ahora estoy purgando mis faltas!!, sea por lo que sea, hay que estar en forma. Espero ese romance, pero te aviso que no entro todo lo que me gustaría aquí, allí si me encuentras siempre. Un abrazo muy fuerte también para ti. Tu tocayo desde holanda

34 TheFlash, día

Que mal mosquetero soy, eh? Pero a mí me pasa igual. Ando entre el de LdP sobre el 11M y este. Y también tengo que trabajar, que si no…

35 sinrocom, día

Zapo.... se te olvida mencionar el terrorismo,, y que hacer con los colaboracionistas con el terrorismo, para sacar partido politico... Mucho rollo, y mucha falsedad, cuando lo unico que ha hecho este hombre es echarse uno de sus rollos con el presidente de Grecia. Al pobre Rajoy, como siempre, se le avientan, como hienas.. Un abrazo, G, ya ire por ahi para echaros una mano.

36 sinrocom, día

Bravo. Rajoy, otra vez se come al Zapo con sopas, y este se queda sentado en su silla con la misma cara de idiota. Porque narices en esta democracia, tiene que hablar hasta el monaguillo. En UK, solo habla el presidente del gobierno y el jefe de la oposicion y basta. Los partiduchos, que se callen la boca, que apestan....

37 5326, día

Sinro, Ven en cuanto quieras o puedas, ya sabes que se te aprecia y echa de menos más de lo que te imaginas. La historia del juego alemán para aprender los niños a ligar con homosexuales sólo puede traer radicalización y odios. Leí hace dos dias que en el Reino Unido los homosexuales reciben agresiones, pero a un nivel que hace que el 70 u 80 % de ellos hayan tenido algún tipo de agresión física... Y yo digo desde aquí, que me parece comprensible, si tenemos en cuenta que ellos tratan de educar a nuestros niños en sus gustos simplemente anales, y que no se extrañen si dentro de no mucho se encuentran con más frecuencia con impactos en sus narices. Siempre se ha tratado con poca cortesía al señor que se encontraba por sorpresa en la cama de una señora casada..., no creo que los homosexuales se esperen otra clase de trato si ellos tratan de llevarse a la cama a nuestros niños... Se han pasado cinco estaciones del ave en dos minutos, y eso no traerá paz, precisamente. Ellos ponen las leyes, pero nosotros somos más y tenemos mala leche, y estamos hartos. No estoy hablando de homofobia, sino de protección a la infancia. Tampoco aceptaria que nadie enseñara a mi hija a ligar e ir a la cama con un chico, no mientras ella tenga menos de la edad normal para aprender eso, que desde luego no son ni 6, ni 10 ni siquiera 12 años... En cualquier caso, esa educación es la que los padres tenemos que dar, y el derecho a ser nosotros y no un gobierno de homosexuales, muy santos y respetables, pero tambien muy homosexuales. O no lo son la mayoría????? Zapatero, eres tan inutil, que te tienes que pasar.

38 sinrocom, día

Vaya Zapo, que nos ha tocado...Tenia que estar en el records Guinnes book... Campeon mundial en hipocresia...

39 sinrocom, día

G. La expansion y promocion de la homosexualidad, en España, es tan solo uno de los problemas aberrantes que se han desarrollado en los ultimos tres años.. por ejemplo, otro seria la sinvergonzoneria del grupo prisa, que estan aferrados en camuflar, la incompetencia, la deshonestidad, y deshonra de un presidente por accidente, cuya mision es acabar con la estabilidad democratica en nuestro pais. El comentario de hoy del Sr. Moa, tiene mucho sentido.... la democracia en España, esta sentada sobre unas bases ficticias por gente que gozaba de un estatus dentro de la dictadura franquista, que ha conseguido maquinar la manera de conseguir la continuidad de la dictadura, pero de la forma mas sucia y macabra.. Un abrazo.

40 sinrocom, día

dos veces conseguir = redundancia. Perdon.

41 El_Criti, día

Sólo venía para decir: Zapo vete ya! Adios.

42 taraza, día

No puedo creer que la dirección del PP haya renunciado a su afianzamiento y expansión en Cataluña, pensando que, llegado el caso, contaría con CiU. No lo puedo creer. CiU es un partido separatista. Y punto. La explicación de la situación actual del PP en Cataluña, a mi modo de ver, es más sencilla. 1) Rajoy está convencido de que Piqué es válido. 2) Si lo cambiase, no está seguro que mejoraría la situación. 3) La más importante: La dirección del PP cree que en Cataluña el PP lo tiene muy difícil. Y ni siquiera pone carne en el asador. Creo que se equivocan. Porque en Hospitalet, el Prat, Badalona, Santa Coloma, San Adrián del Besós, etc. hay muchos miles de emigrantes, millones, que, en teoría, no tendrían inconveniente en votar PP. Mayormente, ahora, son votantes del PSOE. Pero allí no hay PSOE, sólo es PSC. Pueden comprobar que, en realidad, es un partido tan separatista como CiU, si no más. No sería muy difícil abrirles los ojos a tantos andaluces, extremeños, murcianos, gallegos, castellanos... ¿O es que se han vuelto, también, nacionalistas?

43 El_Criti, día

De los mejores artículos que le he leído al sr. Ignacio Villa: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38156.html Falso pacifismo Las guerras de Zapatero "Si el Gobierno, desde su miseria, quiere mantener un discurso pacifista, que lo haga. Pero al menos deberán dotar de todos los medios al Ejercito para desarrollar el trabajo en una zona de guerra." Ignacio Villa

44 El_Criti, día

Como conclusión: la prostitución de la palabra "paz" está tomando cotas insospechables gracias a Zapo.

45 TheFlash, día

Taraza ¿Parece difícil de creer, verdad? Es posible que me equivoque, pero me da que no. O son muy lerdos y se han creído que en Piqué tienen a un Rey Midas, cuando lo que tienen es a un Rey Mierdas, o, no son tan rematadamente tontos y esto no es patología ‘maricomplejista’ si no algo pensado y calculado en el sentido que he expuesto. Mal pensado y mal calculado, matizo.

46 El_Criti, día

Estas son las consecuencias de las guerras de Zapo, soldados españoles muertos en Afganistán y muertos en el Líbano, menos mal que vamos en nombre de la paz que si fueramos en nombre de la guerra... En fin, Zapo se intentó vender como un propacifista y antimilitarista y ahi está en medios de las zonas en conflicto y guerra más peligrosas del planeta.

47 denebola, día

Buenas noches, hay dos millones de emigrantes en Cataluña, y no todos los catalanes se han vuelto estúpidos. El PP en Cataluña lo tiene muy fácil si dice exactamente lo que tiene que decir. Ahora bien, puede que por habitar en elevada torre en Génova no atisben la realidad de Cataluña. Podría ser, pero entonces no se entiende que desoigan a militantes de toda España y a personajes tan significativos como el propio Vidal Cuadras. Además, Rajoy no puede ser tan tonto. Y si lo fuera, no puede tener asesores tan tontos. Conclusión: el PP se autodisuelve en Cataluña. El PP sabe que tiene el voto cautivo de gran parte de sus votantes, que lo apoyarán como mal menor, que cuanto peor lo haga zapo, menos tendrá que esforzarse. Para mí, se pasaron de la raya hace tiempo, espero que desde hoy muchos votantes del PP se piensen si seguir apoyando a un partido que se autodisuelve sin más. Y eso siendo generosos, es decir, sin tratar de profundizar en qué razones inconfesables tendrá el PP para echarse a un lado y dejar el campo libre en Cataluña.

48 amme, día

Defensa enviará cuatro BMR con inhibidores e instalará otros 30 en los vehículos del Líbano http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=225651 ------------------------- ¿Ahora? Estoy esperando la asunción de responsabilidades por haber dado pie a esta tragedia...advertida, con informes emitidos por los mandos denunciando necesidades, no solo de material sino tambien de mayor número de tropa, etc, y que "políticamente" no fueron atendidas. Ademas de sinvergüenzas,...¡cobardes!

49 Papulus, día

44# El_Criti "Como conclusión: la prostitución de la palabra "paz" está tomando cotas insospechables gracias a Zapo." La prostitución de todas las grandes palabras con sus verdaderos significados es lo que hace este individuo. Protituye todo lo que dice, lo que toca e incluso prostituye todo aquello en lo que piensa.

50 riesgo, día

Yo si creo en que algún lumbreras podría pensar que siendo alianza natural mejor delegar en Cataluña en CIU siempre y cuando estos acepten constitución, semiferderalista, que ya tenemos Donde está la diferencia entre PP y CIU, a nivel de ideas reales, y no de sentimientos primarios, claro que estos al ser primarios son primero y condicionan al resto Socio si lees esto de donde sacaste lo de Manzano, cuales son tus fuentes, jejeje Un abrazo, y otro a G que anda a ratos Flash mas que mosquetero eres aplasta moscas, que és más contundente, Flashhhhhhhhhhh y progreta hundido, gracias por la contundencia de la mirada que aportas El único que he leido que ha contestado a la pregunta completa de LN O no he leido otro que lo hiciera tan señeramente Taraza ánimo el enemigo está dentro, pero eso ya lo sabemos, hay quien el PP anda por los taifatos, claro que a la fuerza podemos hacerles ver que lo que tienen que defender con rotundidad es AL CIUDADANO ESPAÑOL EN CONSTITUCIÓN Y PROGRESO mira si és fácil y lo que cuesta hacerselo entender , claro que si Zp dice que esto defiende y cuela, como para que no cueste hacer ver que Zp miente más que habla

51 5326, día

Querido Acracia, Zapatero no habla. Se viste, con eso ya tiene bastante! Ayer hemos sabido que se ha hecho 40 trajes, 40, de tres mil euros por traje, y que usa corbatas de 50.000 pesetas. Para eso si tiene fuerzas y energias, para vestirse, como ni podia soñar cuando era un mediocre y perezoso profesor auxiliar. Chupa de todo, pero no paga ni un aparatito que salve vidas, ni una cruz decente con deistintivo de guerra. Sinro, es de locura, es imposible explicarselo a quien no lo sepa, o a la gente de los paises donde tu y yo vivimos. Creen que estamos locos, porque es imposible que haya un canalla semejante, y es todavia más increible que haya suficientes canallas que le vuelven a votar... Mira ésto, y te aviso de que te vas a cabrear... http://www.ami-gz.org/index.php?sec=novas&id=53 Bueno, míralo si tienes ganas de cabrearte, pero no digas en voz alta lo que te gustaria hacerles, porque algunos "demócratas" nos llamarian cosas muy feas... A éstos tios, es para arrancar los carteles, meterselos impregnados de gasolina, y encender una cerilla cuando los tengan bien dentro... Un abrazo, socios ( ya he visto que la sociedad ha aumentado) gdh

52 HispAmr, día

Se ha oído en otras oportunidades que falta un MNLEspañol, y el artículo de hoy afianza esa hipótesis. El "estado residual", expresión de Pujol nos dice que casi no hay estado. Que cada uno se tiene que cuidar solo y que, el que no tiene quien lo cuide es víctima de cualquiera, hasta del "estado residual". Es para preguntarse por qué no son noticia, v.g.: alguna empresa vasca o catalana. Respuesa provisional, ellos sí tienen guardaespaldas: Los MNLVasco y el MNLCatalán (eta-erc). Cualquier acierto de la aseveración precedente es obra de la casualidad. Ruiz Mateos con l50.000 puestos de trabajo que daban de comer a otras tantas familias, tendría que haberse dado cuenta de eso. La única empresa que no peligra es la del turismo sersual gay y afines; para eso no hace falta estado mientras no se amenace el territorio por competencia en el mismo producto.

53 sinrocom, día

Estoy oyendo a la ser, y el cafe que me he tomado, milagro sera que no lo vomite..... La ser no tiene razon de ser.

54 Papulus, día

53# sinrocom ¿Eres masoquista? Mira que oir la Ser a estas horas de la mañana. jejeje

55 sinrocom, día

Estos locutores de la ser, no cesan de rezar un rosario crispador, de caza de brujas en contra de Rajoy y el PP Los locutores hacen el sacerdocio.. y los millones de peseobreros, de parroquianos. IRAK...Ora por novi. IRAK...Ora por novi. IRAK...Ora por novi. AZNAR ASESINO.. Ora por novi. AZNAR ASESINO.. Ora por novi. AZNAR ASESINO.. Ora por novi. RAJOY, PP. EXTREMA DERECHA.. Ora por novi. RAJOY, PP. EXTREMA DERECHA.. Ora por novi. RAJOY, PP. EXTREMA DERECHA.. Ora por novi.

56 sinrocom, día

Papulus. Esto es una mision de investigacion.. De espia... ya sabes.

57 sinrocom, día

Ademas Papulus. Siento verdadera fascinacion, investigando la patologia radiofonica de ciertos individuos.

58 Papulus, día

56# 57# sinrocom Bueno, si es por eso, estás perdonado. Se entiende. Pero ten cuidado y vacunate antes. Sobre los pesebreros de la Ser se podia escribir un tratado, aunque prefiero no adelantar los calificativos que aparecerian en él. Dios te guarde de la contaminación de la ser. Un saludo

59 taraza, día

16 madriles. Gracias. Pero sólo aclaras una parte de la cuestión. La indicación de la ley que regula estos asuntos está bien para gente más o menos versada.

60 sinrocom, día

Papulus. Yo estoy vacunado de nacimiento, o sea, geneticamente. Mas vale que se vacunen ellos, si sigo sintonizandoles.

61 denebola, día

Buenos días, para aquellos que siempre preguntan qué hacer, les recuerdo que esta tarde se reunen, como el último jueves de cada mes, los Observatorios de la Nación, convocados por DENAES. Lo recomiendo por varios motivos. Porque es imprescindible salir del mundo virtual; porque es bueno hablar cara a cara con personas que comparten nuestra visión de España y más aún que sienten como nosotros la necesidad de hacer cosas; porque los Observatorios de la Nación son uno de los pocos foros donde se mantiene viva la idea de España; porque tomarse una cerveza en un ambiente de amor a España es mucho mejor que tomarse un café escuchando la SER. :-) Ánimo, esta tarde a las ocho. http://www.nacionespanola.org/index.asp En la columna de la izquierda, "OBSERVATORIO DE LA NACIÓN" hay una invitación para dar un paso adelante y unirse a otros españoles que ya han iniciado el camino de la reconstrucción.

62 taraza, día

Lo siento, pero no veo tan claro que los soldados en el Líbano, estén en guerra. ¿Contra quién? En todo caso es una extraña guerra. ¿Dónde están los muertos de cada día? ¿Dónde los mutilados?. Sí, han muerto 6 y hay 2 heridos. De una tacada. Que no es igual a 6 muertos en 6 días. Y los compañeros, ¿han tomado represalias con un bombardeo ejemplar sobre posiciones enemigas? Como corresponde en este país descerebrado, parece que estos 6 muertos, mercenarios, fuese lo maximo en desgracias nacionales. Cristina López COPE por las tardes, así llegó a afirmarlo. "España está de luto". ¿España de luto? ¿Por qué? Porque han muerto 6 muchachos en el Líbano? ¿Cuántos murieron en la carretera este fin de semana? Por consiguiente, la Nación Española debería estar de luto contínuamente. Demasiada víscera, poco cerebro. Si no hubiese suficientes soldados voluntarios, habría que volver al reclutamiento forzoso. Pero hay una diferencia fundamental entre el soldado forzoso, a éste sí, toda clase de honores, y el soldado voluntario. Se supone que a este le gusta este oficio: se presentó voluntario. Y este oficio es bueno, muy bueno... mientras no se presenta la ocasión de demostrar para qué sirve un soldado. Entonces el escenario cambia radicalmente: pasa a ser un oficio de máxima peligrosidad. Y si el soldado muere, se entierra, sin más, y otro para sustituirlo. Y se cabó la historia de ese soldado.

63 Sherme, día

La injusta y arbitraria, por razones políticas, expropiación de RUMASA el 23 de febrero de 1983, por decisión de Felipe González y de su ministro de Hacienda Miguel Boyer. Por grandes que fuesen las irregularidades de Rumasa, otros empresarios en parecidas o peores circunstancias fueron tratados mucho mejor por el poder socialista. Además de la confiscación, Ruiz Mateos pasó dos años en prisión preventiva, para luego salir absuelto de los cargos que se le imputaban. Los precedentes son, en este caso, esenciales. Ruiz Mateos no se rindió, y levantó de la nada un nuevo grupo empresarial, ayudado siempre por su mujer y sus hijos. De manera ejemplar, volvió a crear riqueza y empleo, aunque ahora ha sido condenado, por una cuestión relativa a la gestión de la empresa de viajes Mundo Joven, a tres años de prisión y multa de 21.600 euros. ¡¡Esto es un escándalo!! Aunque Ruiz Mateos fuese culpable ahora del peor de los delitos financieros, no pudiese pagar esa multa de poco más de 3 millones de PESETAS y mereciese los tres años de cárcel, sería el momento de recordar que el Estado, en general, y el PSOE en el Gobierno, en particular, ya deben a Ruiz Mateos dos años de indebida privación de libertad. El ingreso en prisión del empresario debería haber sido considerado prudentemente en este nuevo caso, que en cualquier otro país de nuestro entorno ya habría merecido un indulto gubernamental. Pero la cosa no queda ahí. En los países democráticos de Europa los condenados mayores de 70 años no cumplen penas de privación de libertad, salvo que se trate de criminales convictos de manifiesta peligrosidad social. Ruiz Mateos no lo es, y que con 76 años esté en prisión es una anomalía absolutamente insólita, salvo en países no democráticos en los que haya delitos políticos de opinión. Una condición esencial de la Justicia en un régimen constitucional es la igualdad ante la Ley. Ahora bien, en España permanecen libres Alberto Alcocer, Alberto Cortina y otros ilustres condenados en firme por delitos cuantitativamente y cualitativamente más llamativos que los atribuidos a Ruiz Mateos. ¿Cuáles son las diferencias entre los "Albertos" y Ruiz Mateos? Legalmente, todas a favor del jerezano; y en democracia no puede haber otras diferencias, salvo que se niegue el fundamento mismo del sistema. Por consiguiente, si no queremos que los más altos representantes del Estado tengan que cargar con un nuevo bochorno, sería oportuno que Ruiz Mateos recibiese el mejor trato posible. Porque lo merece, además.

64 sinrocom, día

62 Lo siento taraza, que seas tan cazurro...

65 sinrocom, día

Seria bueno, que taraza, estuviera, aunque sea un solo dia, en el Libano, en una de esas misiones, uniformado y armado, y vigilante, de no ser atacado por nadie. A ver si cuando regresara, iba a ser capaz de hacer un comentario tan estupido como el 62.

66 castella, día

Tremendo el comentario 62 de taraza. En pocas veces he conocido hablar con más desprecio y más deslealtad de personas asesinadas, que además estaban en El Líbano intentando hacer el bien a otras siendo conscientes que podían perder hasta la vida. Repito, tremendo. Pienso que uno se define cuando se expresa así.

67 castella, día

Este taraza es uno de los máximos defensores del PP por aquí.

68 castella, día

The Flash, Muy buenos tus comentarios sobre el PP y Cataluña. Pienso que aciertas. Este asunto es uno más para no votar al PP. En cada vez lo tengo más claro con el PP. Votemos a AES, verdaderos cristianos y españolistas. Si les votásemos muchos españoles dejarían de ser débiles y pasarían a ser fuertes. Hagámoslo. De nosotros depende su fortaleza.

69 castella, día

Comunicado de AES sobre nuestros soldados asesinados en El Líbano: [6/26/2007] SU SACRIFICIO NO PUEDE SER ESTÉRIL AES DENUNCIA LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA EN LA FALTA DE MEDIOS AES reclama la apertura de una investigación, urgente y rápida, y de un debate en el Parlamento sobre las condiciones en que nuestros soldados participan en operaciones militares en el exterior. Desgraciadamente se tienen que producir víctimas, caídos al servicio de España en este caso, para que la indignación, aun cuando sea sólo momentánea, haga que los medios saquen a la luz las deficiencias, en este caso técnicas y logísticas, que tienen una parte de la responsabilidad en esas muertes. Alternativa Española (AES) quiere, en estos tristes momentos, llevar su voz de aliento, pésame y apoyo a las familias de los soldados caídos en acción de guerra en el Líbano. AES tiene que aplaudir, sin reservas, a unos hombres que, conviene recordarlo, han dado su vida al servicio de la Patria. Alternativa Española (AES) quiere que no caigan en el olvido ni sus nombres ni el de las decenas de soldados españoles que han caído, en teóricas “misiones de paz” en diversos escenarios bélicos, algunos tan complejos como el del Líbano o Afganistán. AES quiere denunciar la cicatería, de ésta y otras administraciones, a la hora de tratar de enmascarar, en ocasiones anteriores, esta triste realidad con el nebuloso término de “accidente”. AES, precisamente por esa necesidad de que el sacrificio no caiga en el olvido, entre otras razones, además, porque esta situación, desgraciadamente, se puede repetir, ya que nuestras fuerzas están diariamente expuestas al fuego enemigo, tiene que denunciar, como ha hecho en ocasiones anteriores, la falta de medios con los que estas operaciones se están desarrollando: tanto desde el punto de vista de los efectivos, como desde el técnico o el logístico. AES entiende que es necesario exigir responsabilidades políticas cuando un gobierno no cumple con los condicionantes autoimpuestos para este tipo de operaciones militares. La falta de dotación de equipos de inhibición de frecuencia en los vehículos españoles en el Líbano, cuando hasta el más novato era consciente de que no se podían enviar blindados sin ellos, es sólo la punta de un iceberg al que sólo la Providencia impide emerger con consecuencias dramáticas. AES tiene que denunciar, en esta hora, la subordinación a los criterios e intereses políticos del presidente del gobierno, que quiere mantener estas operaciones en los límites de un perfil bajo, de las necesidades operativas reales de nuestras fuerzas. Alternativa Española (AES) considera que, precisamente para que el sacrificio de nuestros soldados no sea estéril, es obligación de la oposición abrir un debate urgente en el Congreso de los Diputados sobre las condiciones en las que se están desarrollando dichas misiones. AES entiende que esto es lo fundamental y no saber si son o no son, según el criterio político imperante, misiones de guerra. Madrid, 25 de junio de 2007. Francisco Torres García. Portavoz de Alternativa Española (AES). http://www.alternativaespanola.com/nota.asp?id_nota=1346 http://www.alternativaespanola.com/

70 castella, día

AES publica cada dos semanas una revista en internet. Esta es la dirección de la página en la que se encuentran todos los números editados hasta ahora: http://www.alternativaespanola.info/boletin.htm

71 5326, día

Quién va a tomar alguna clase de iniciativa contra esto???: http://www.ami-gz.org/index.php?sec=novas&id=5... Me gusta, "la ser no tiene razón de ser".

72 Papulus, día

62# taraza "Y este oficio es bueno, muy bueno... mientras no se presenta la ocasión de demostrar para qué sirve un soldado. Entonces el escenario cambia radicalmente: pasa a ser un oficio de máxima peligrosidad. Y si el soldado muere, se entierra, sin más, y otro para sustituirlo. Y se cabó la historia de ese soldado." Veo que no tienes ni idea de lo que es y representa el ejército. Un soldado sabe que está preparado para la guerra. Tal cual. Lo que no está preparado es para la demagogia política, que es lo que se está haciendo en este momento con la guerra del Líbano. Nuestros soltados han sido enviados allí a una acción de guerra, puesto que es un escenario de guerra y lo que es vergonzoso es que nuestro gobierno no sea capaz de reconocerlo y que además ningunee a sus muertos. ¡Han muerto en acción de guerra! y por tanto debe reconocérseles tal mérito militar. Funerales con honores y condecoración pertinente , distintivo rojo y no amarillo. Una pregunta, ¿si es una acción de paz, por qué no van las ONGs en vez del ejército?

73 Ronin, día

La estupidez de los tiempos que corren. Se mandan soldados a una zona de guerra sin licencia para matar, se les manda a darse paseitos mortales en latas de sardinas como patos en una caseta de tiro. En otros tiempos nuestras tropas estarían ya cazando algunos terroristas para tomarse cumplida venganza de sus camaradas a tiro limpio, me da igual que sean de Hezbolá, de Al qaeda o de la madre que los parió. Pero que digo, eso está muy feo. Para esto mejor no mandarlos.

74 00001, día

28 de junio de 2007.San Ireneo.Jueves. ***Estimados cofrades: Aquí nadie ha hablado de esa degeneración salvaje del "orgullo gay". ***No lo entiendo.***es como si se propusiera el "orgullo de los afinadores de pianos" ¡¡¡Ah,el Príncipe (vid. Evangelio de San Juan) ***Perdonadme por mi inusual grosería: el c.lo es para sentarse y def.ecar. Dios os guarde.

75 Quixote, día

Del Blog de Luis del Pino. 1.-¿Quién cometió el crimen? No hay testigos que reconozcan a los imputados o a los suicidas en los trenes. Tampoco imágenes de las cámaras de seguridad de los trenes ni de las estaciones. No sabemos cuántas personas fueron, ni tenemos huellas dactilares de ellos en los lugares del crimen, ni siquiera si los teléfonos de los supuestos terroristas estuvieron en esos lugares (a pesar de que llevaban controlados meses). No hay prueba alguna de que esos supuestos autores estuvieran en el lugar del crimen. 2.-¿Cuál es el arma del crimen? No se ha estudiado lo suficiente tras tres años, y encima se ha destrozado casi todo lo que pudiera ayudar a estudiar cuál fue el arma del crimen. 3.-¿Cómo cometieron el crimen? No sabemos cómo llegaron a las estaciones puesto que el Skoda no estaba el 11M allí y la Kangoo no está probado que fuera un vehículo utilizado por los terroristas. No sabemos si montaron las bombas la noche antes o si las dejaron disimuladas en bolsas en los trenes abandonadas, o si estaban dentro de las papeleras. No sabemos cómo huyeron los terroristas de allí. No sabemos de dónde sacaron el explosivo (que no fue GOMA2 ECO) ni quién les financió. 4.-¿Por qué se cometió el crimen? Primero era Al Qaeda por la guerra de Irak, pero luego Al Qaeda cuando España retiró las tropas quiso volar la Audiencia Nacional, luego Al Qaeda por la guerra de Irak no pudo ser. Luego era una célula local vinculada al terrorismo islámico que atentó en Casablanca, pero los supuestos terroristas tenían más relaciones con el País Vasco que con Marruecos. 5.-¿Quién ha reconocido o reivindicado el crimen? ETA dijo que no tuvo nada que ver y lo achacó a la “resistencia islámica”. Pero la resistencia islámica no lo ha reconocido y los supuestos terroristas han condenado el atentado.

76 Quixote, día

6.-¿Qué investigación se ha llevado a cabo del crimen? Policías imputados por falsificación de pruebas, el juez instructor investigando TRES AÑOS DESPUÉS restos de ADN en una de las bombas desactivadas presuntamente de los trenes, viajes inverosímiles por la nieve asturiana, una investigación llena de confidentes de la policía, de errores policiales y judiciales, de descoordinación policial... Ningún policía sancionado por ello, al contrario, muchos ascendidos y/o premiados. 7.-¿Cómo fueron las detenciones? Más de 100 detenidos para ahora sólo 29 imputados, detenciones irregulares, con gente incomunicada durante días mientras a otros se les detenía tras una copiosa cena en el mejor restaurante de la ciudad, prácticamente nadie había huido tras los atentados… 8.-¿Qué pasó con los autores no detenidos? Suicidados en Leganés, pero no se les hizo la autopsia, nadie los vio vivos, nadie sabe como llegó la policía al piso, en un piso marcado para la policía, nadie reclama los cadáveres… 9.-¿Por qué cometieron los acusados el crimen? No son fanáticos religiosos, luego no por religión. Tampoco tras los atentados mejoraron sus economías ni las de sus familias, luego por dinero tampoco. No son personas con antecedentes por asesinato, ni nadie ha dicho que estén mal de la cabeza. Ninguno salió ganando nada de los crímenes. 10.-¿Qué se pretendía conseguir con el crimen? Un cambio político en España. Pero los imputados no son políticos, ni pertenecen a ningún partido político. Señores, la versión oficial no se la cree nadie. Tan sólo los que han sido manipulados o mentidos.

77 5326, día

Hace unos dias, en una ciudad holandesa, el ayuntamiento decidió no contribuir con ninguna cantidad económica a la marcha gay que se celebrará ( o debo decir "que se correrá?) en Amsterdam dentro de poco. Alegó que no es necesario ese tipo de evento, y que no aporta nada modélico. Ojalá fuera un primer paso, y en la linea de 0001, quiero decir que no se porqué todavía no se ha establecido el dia de los escasos de pelo, o de los exfumadores, que me parece más digno de orgullo!!!

78 5326, día

(se me ha escapado el comentario, no se porqué) Tampoco he visto nunca una marcha del orgullo heterosexual, con señoritas y señoras en salto de cama o en braguitas, y señores en pijama o en tanga mañanero. Tanto o más derecho tenemos a hacer esa marcha de orgullosos fornicadores heterosexuales. (Será que no somos tan hilipollas). El profesor que quiera enseñar homosexualidad a mi hijo, se va a encontrar con una incapacidad sexual temporal debida a un choque involuntario de sus acomodaticias partes delanteras contra mi pié. Palabra de padre.

79 Sherme, día

75 y 76# Aunque por desgracia todo eso es verdad... salvo de Gómez Bermúdez y los demás nos sorprendan "agradablemente" (cosa poco habitual en los jueces...) cada vez me temo más que la vergüenza y el oprobio quede en esta "investigación"... Negar las evidencias incluso con violencia. Poner al discrepante ridiculizado. Defender la "honorabilidad" y la supuesta fiabilidad de lo que diga ETA (salvo cuando no les conviene, como en las actas de las negociaciones) y tachar a los que queremos saber la VERDAD de conspiranoicos o "politizados"... esa es la tónica general de muchísma gente que prefiere que se olvide el 11-M, sus muertos y sus víctimas. O pretenden, como la Manjón, que se culpabilice a Aznar... Yo no conozco una vergüenza mayor desde que tengo uso de razón, y mira que tenemos cosas de auténtico oprobio gracias al PRISOE... y algunas no a ellos .. como el abandono del Sahara al tirano genocida marroquí... Lo dicho salvo que "superber" restablezca algo la cordura... me temo lo peor... Gracias a Luis del Pino, los del Mundo, peones y AVT... tal vez quede alguna esperanza de que podamos conocer, o acercarnos a la VERDAD...

80 castella, día

Hay comentario nuevo de Moa.