Menú

Del amor y otras menudencias


(Diálogos pastoriles. Anterior, 5 de junio)

FABRICIO.- Pero Mauricio, loco de la vida, eso de que no follarás hasta que no sepas el porqué y el para qué, es la cosa más idiota que he oído. Tú estás vivo, ¿sabes acaso por qué y para qué estas vivo? No lo sabes, ¿verdad? ¿Y vas a dejar de vivir hasta que lo sepas? Y ahora todos empezamos a tener sueño, por la hora y por el vino, ¿sabes acaso por qué y para qué vas a dormir? Simplemente vas a rendirte al sueño, ¿o piensas mantenerte en vela hasta que soluciones el enigma? Te volverías aún más chiflado de lo que estás.

MAURICIO.- La naturaleza nos presenta en efecto, ¡oh eximio asamantecas!, muchos enigmas, no uno solo. Y es propio del hombre sabio y razonable irlos aclarando uno a uno, sin pretender resolver todos a la vez. Así que por alguno hay que empezar.

SULPICIO.- ¡Picio, maldita sea! ¡Deja de hurgarte las narices mientras nos sirves las raciones, que vamos a tomar la mitad de ellas con mocos, y encima nos los cobras!

PICIO.- ¡Coño! Mira tú al señorito con tanta limpieza. Sabrás, ignaro, y lo digo para todos, que los mocos tienen propiedades antisépticas, vienen a ser como unos antibióticos caseros, según han demostrado los doctos en el asunto, así que...

PATRICIO.- ¡Será posible tío tan guarro!. Y, hombre, por una vez ha dejado de hablar en ese plan que llama poético, cambiando el orden de las palabras sin ton ni son, que no hay quien le entienda...

SALICIO.- ¡Pues tú debes callar, poetastro, que cada vez que hablas riegas la mesa de salivillas! Estoy por decir que la mitad del vino que bebemos procede de la boca de Patricio.

MAURICIO.- ¡Venga, pardiez, dejaos de menudencias, o vamos a terminar a hostias! Los mocos y la saliva de estos dos vates solo pueden contagiaros su talento poético, y ya me veo a todos hablando en verso. ¡Al tema, al tema! Hablaba Patricio del amor platónico para demostrar que el placer físico no es nada...

PATRICIO.- Quiero decir que lo del placer no explica todo, porque si así fuere, nadie podría enamorarse, el amor no existiría propiamente, solo las ganas de... Todos conocemos el caso de un ilustre porriñés que, con cuarenta años, mujer y tres hijos, los dejó porque va y se enamora de una tía veinte años más joven, y se larga con ella, ¿Cómo explicáis eso?

MAURICIO.- ¿Intentas convencerme de que todo el asunto es de lo más irrazonable? Lo del placer físico introduce al menos un toque de racionalidad, muy relativo, desde luego, pero algo es. No tan racional como la masturbación, que por lo menos no causa daños a terceros, ni siquiera a segundos. Pero contribuye a explicar, a dar algo de sentido a la cosa. En cambio eso que convencionalmente suele llamarse amor me parece el colmo del absurdo. Y, como has visto, tiene las peores consecuencias.

SALICIO.- Quiere decir, Mauricio, que a la gente, por lo menos a algunos de nosotros, no sé si muy especiales o qué, no nos da lo mismo una que otra, y cuando encontramos a una moza determinada..., ¿entiendes?, nada más nos importa en el mundo, así que si fuera solo cuestión de placer, nos daría igual una u otra.

FABRICIO.- Según lo que yo veo, hay tipos muy exclusivistas, que se vuelven locos por una sola tía, y otros, al contrario, les da igual con tal de que tengan lo que tienen... Pero yo me voy, me entra el irrazonable sueño, Mauricio. La tempestad ha amainado, ya no repiquetea con furia la lluvia en los cristales ni se oye el apagado mugir del viento. Así que me retiro a mi choza.

PATRICIO.- Creo que todos nos largamos. Picio, ¿cuánto se debe?

PICIO.- Debía cobraros el doble, por vuestras intemperancias. Pero hoy, mira, estoy contento, así que paga la casa.

----------------------------

**** La Pajín planetaria dice que son absolutamente rechazables las palabras de Sastre augurando "mucho dolor en vez de paz si no se volvía al diálogo". Pues son, en el fondo, lo mismo que decían Zapo, ella y toda la patulea hasta hace muy poco, y en virtud de las cuales han dejado en ruinas el armazón democrático del país. ¿Por qué no se rechazan absolutamente, de una vez por todas, a sí mismos?

**** Rosa Díez: "Sastre es un ser inmundo, una garrapata". Muy bien. Y Zapo, ¿qué es?

**** De la Vega llama "retrógrados" a quienes se oponen a ampliar el aborto

Los nacionalsocialistas, socialistas en fin de cuentas, empleaban argumentos muy parecidos a los de esta vieja promotora del asesinato de fetos.

**** Muere un bebé de once meses olvidado por su padre en el coche. Una mujer en estado ebrio abandona a su bebé en un bar. Síntomas feministas-socialistas. 

---------------------------------------------------

Hoy, en El economista

GRANDE ES LA ETA

Grande es la ETA. Ha logrado condicionar toda la política española desde la transición, la cual no aceptó por considerar que la democracia resultante venía del franquismo (como es verdad). El resto de la izquierda pensaba más o menos lo mismo, pero era débil y tuvo que resignarse con muy mala conciencia, esperando cobrar mayor fuerza y el momento propicio para una involución, como vino a decir Guerra.

Ese momento parece haber llegado con el gobierno de Rodríguez. Este, al tiempo que firmaba el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo ya estaba traicionándolo y entrando en negocios con los pistoleros etarras, a espaldas del PP. Tras subir Rodríguez al poder del modo que todos sabemos, esos negocios cuajaron en un "proceso de paz": concretamente paz a los terroristas y guerra a la Constitución, a la democracia y a la unidad de España. Y a las víctimas directas de los criminales. Rodríguez aspiraba al premio Nobel de la paz.

De momento, el negocio no les ha salido, porque la ETA no se ha contentado con las exorbitantes mercedes que le ha hecho el gobierno a costa del estado de derecho y de la libertad, y ahora los dos socios están enfadados. La ETA suele caracterizar al gobierno como "los gorrinos", y este a la ETA como "asesinos". Pero el gobierno se ha garantizado en las Cortes la puerta abierta para proseguir los contactos. Aunque los dos grupos, ETA y gobierno, se cabreen entre sí, sus acuerdos no son algo circunstancial, pues es mucho más los que une que lo que separa: los dos son socialistas, rojos, virulentamente antifranquistas, feministas, proabortistas, antiimperialistas, contrarios a la democracia, enemigos de España o indiferentes a su unidad... Y en cuanto al propio terrorismo, el PSOE tiene un largo historial que se remonta a 1917 al menos, y del que nunca ha dado el menor signo de abjuración. Semejanzas de este tipo han hecho grande a la ETA.

Herramientas

95
comentarios
1 alruga, día

Yo también soy Sastre Como era previsible, la derecha institucional y sus medios de comunicación arremeten de nuevo contra Alfonso Sastre y contra II-SP. No bastaban las calumnias del ministro de Interior, el esperpéntico intento de ilegalización por parte del Tribunal Supremo, el acoso mediático previo a las elecciones, el fraude electoral... Para los herederos del franquismo y los hijos políticos de los GAL, la disidencia real es algo que hay que eliminar a cualquier precio, por todos los medios legales e ilegales, legítimos e ilegítimos. Aun a costa de hacer el ridículo, que es el mayor peligro que corren los que abusan de un poder respaldado por el dinero y la fuerza bruta. Aun a costa del supremo ridículo que supone llamar “matón” a Alfonso Sastre por recordarnos algo obvio, algo que el Gobierno sabe mejor que nadie: que solo hay un camino para acabar con ETA, y que ese camino pasa por cambiar las condiciones objetivas que propician la aparición de nuevos militantes. Aunque mañana fueran detenidos todos los etarras, dentro de unos meses podría haber un nuevo comando listo para prolongar la espiral de la violencia. ¿Es una amenaza decir algo tan evidente? Parece ser que sí. Parece ser que la ancestral costumbre de los tiranos neuróticos sigue vigente en la “España democrática”, y matar al mensajero produce un cierto alivio entre los que piensan con las vísceras. Pero esta vez no han medido sus fuerzas. Alfonso Sastre les viene demasiado grande, les queda demasiado alto, y a los que lanzan hacia él su sucia baba, como a los que escupen al cielo, les caerá en la cara. Somos muchos y muchas -y no todos “radicales”, como le gusta llamarnos al poder- los que vemos en Sastre un imprescindible referente de lucidez, valor y dignidad, un ejemplo a seguir en lo intelectual y en lo ético. Somos muchos y muchas los que, como Sastre, pedimos una solución pacífica y dialogada al denominado “conflicto vasco”; lo cual supone, por supuesto, el cese de los atentados, pero también el cese de las torturas (denunciadas insistentemente por la ONU, Amnistía Internacional y más de cuarenta organizaciones de todo el Estado español), de la represión desmedida y de la llamada “guerra sucia”, que no es más que otro nombre del terrorismo de Estado. Somos muchos y muchas los que, ante este nuevo intento de criminalización de la inteligencia que un Millán Astray habría capitaneado con fervor, diremos -decimos ya- “Yo también soy Sastre”.

2 jjvr, día

# 1 alruga Alruga, cabeza de chorlito, deja ya de repetirte y leete la contestación en el #121 del hilo de ayer. Un saludo P.S. Sigo esperando tu justificación científica del aborto

3 Sherme, día

Como la cosa va de repetición del copiaypega, que algo queda... 1# No me cabía la más mínima duda, alrugoso. Tú también eres COMO Sastre... UNA GARRAPATA. A ver si te enteras, GARRAPATA: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-eta-y-sus-colaboradores-49756/

4 Sherme, día

¿¿¿¿ suavemente izquierdoso el “Grupo Prisa” (con Canal Plus, CNN Plus, la Cuarta de televisión, la radio SER, El País y otras publicaciones)???? Jo, lo que es el PFFR (Poder Fáctico Fácilmente Reconocible... eso... suavemente izquierdoso.. por no molestar...

5 Sherme, día

Vaaaya... "el francamente izquierdista “Mediapro” (con el periódico Público y la Sexta cadena de TV)... Franca y juancarlamente... como el otro.

6 tigrita, día

¡Caramba Don Pio, qué cantidad de tacos¡ Vd. si que no se priva de nada, ¿Y nosotros? Ya nos avisa el programa: nada de palabras mal sonantes, o sea a escribir todos a trozos, como hablan los socialistas. Que injusto es el mundo.

7 tigrita, día

Y tú alruga, atiende a jjvr, que te ha dejado en el hilo anterior, este comentario con el que tanto te prodigas literalmente planchado, vamos es como si le hubieran pasado por encima una apisonadora.

8 Contable, día

**** Rosa Díez: "Sastre es un ser inmundo, una garrapata”. Muy bien. Y Zapo, ¿qué es? --- Pues Zapatero es como Mescalero: Alguien capaz de mangarle la bolita a un escarabajo.

9 Contable, día

Un conocido mío me comentaba que creerá en la Ingeniería Genética cuando alguien cruce un ciempiés con un cerdo ibérico. Cree que sería una demostración grandiosa y sabrosa. Pero en España ya hemos visto un cruce entre unos Gorrinos y unas Serpientes: La criaturita tenía un nombre: 11-m

10 jlh, día

En los últimos meses el psoe ha dado unos 1.000 millones de pesetas (creo recordar que esa es la cantidad aproximada) a eta, a través de los ayuntamientos de anv. Es evidente que con ese dinero el psoe ha financiado el último asesinato de eta. Sin embargo el pp no parece dispuesto a hablar de ello. Hace bastantes meses un etarra recibió un chivatazo desde la sede del psoe para evitar su detención. El juez socialista garzón se ha negado ha investigar quien dio el chivatazo, por lo que el autor de ese delito sigue en libertad ¿Podría haber sido el autor del chivatazo al etarra el que haya dado la información a eta sobre Eduardo Puelles que ha permitido su asesinato? Desde luego yo no lo sé, pero lo que sí se es que habría que investigarlo, y que el juez socialista se niega a hacerlo.

11 jlh, día

¿Por qué en la España “democrática” nunca (o casi nunca) se ha perseguido el delito de apología del terrorismo? Han hecho apología del terrorismo políticos del psoe, de ucd, del pnv, ea, ee, hb, etc, etc, etc, y muchos curas, y muchos individuos particulares, y el periódico socialista el país, y la televisión española, y tele 5, y muchos. Si todos ellos hubiesen sido condenados por apología del terrorismo eta habría acabado hace muchos años. Pero es que eta existe gracias a todos los que hacen apología del terrorismo, que han sido amparados y financiados por los gobiernos socialistas y centristas de España (apologistas del terrorismo dichos gobiernos, por supuesto).

12 jlh, día

Sastre es un proetarra, por lo que todos los que apoyen la campaña de apoyo a sastre dirigida por el periódico socialista etarra gara y afirmen ser también sastre, deberían ser juzgados por los mismos delitos que sastre.

13 jlh, día

Propongo esta campaña de apoyo a las víctimas del terrorismo y a toda España: Yo también quiero que se juzgue a SASTRE y a todos los que se identifican con él por colaboración con la banda socialista terrorista ETA.

14 Sherme, día

10# Eran 800 millones de euros (no de pesetas) el presupuesto que TODAVÍA maneja ANV en los ayuntamientos donde zETAparo les dejó que se presentaran (donde SÍ iban a salir, les quitó las listas que se sabía que NO sacarían nada. Es decir que les "ahorró" el presentarse).

15 Sherme, día

13# Yo propongo: "Si eres SASTRE, eres una GARRAPATA".

16 bacon, día

sastre es un hijopvta alruga también es (como) sastre

17 jlh, día

# 14 Pues con 800 millones de pesetas se pueden montar bastantes atentados. Desde luego no creo que ningún empresario haya dado a eta 800 millones de pesetas en los últimos meses, con lo que los socialistas del psoe se consolida como la principal fuente de financiación de los socialistas etarras. Ahora solo falta que el principal partido de la oposición también esté en contra de que el gobierno de España financie a eta, y luego que manden a la cárcel a todos los responsables del gobierno que hayan gestionado la financiación de eta. # 15 Me adhiero a la campaña contra esa basura.

18 bacon, día

Yo no sé si el Gobierno de Zapatero va o no a volver a negociar con los terroristas. Pero de lo que no tengo duda es de que ETA intenta negociar y de que prueba de ello es que mata y va a seguir matando para ello http://www.libertaddigital.com/opinion/guillermo-dupuy/dolor-para-negociar-49770/

19 Contable, día

Pío Moa escribe: Dado que la demagogia es el arte del ilusionismo palabrero y que en España tenemos bastantes especialistas en esa arte, se hace preciso insistir en algunas evidencias que los ilusionistas intentan borrar de la vista de la gente, con bastante éxito, por desgracia. Bajo el franquismo, la ETA gozó de la colaboración de casi toda la oposición antifranquista, de una gran parte del clero vasco y también del no vasco, de los gobiernos de Francia, Argelia, Suecia y Cuba (por lo menos), y de gran parte de la prensa (sí, de la prensa, bajo la dictadura) Después del franquismo, la ETA siguió disfrutando bastantes años de la colaboración de los gobiernos francés, argelino, cubano, de simpatías de otros gobiernos, del apoyo de una parte aún mayor del clero vasco, del PNV y sus gobiernos autónomos y al menos de la complicidad moral de gran parte de la izquierda. La mayor ventaja de la ETA, durante muy largos años, fue la "salida política" propiciada por órganos de presión como El País y por todos aquellos círculos sociales y políticos que habían admirado o apoyado a los terroristas, así como por los gobiernos de UCD. La salida política significaba el ataque directo al Estado de Derecho, a la Constitución y a las víctimas, y la garantía, para la ETA, de que tenía enfrente a gobiernos débiles y en ese sentido corrompidos, y por tanto grandes esperanzas de salirse con la suya. Esta situación empezó a variar, y sólo en parte, con los gobiernos de Aznar, en especial por la iniciativa de Mayor Oreja. Entonces comenzó a aplicarse a los criminales etarras la única política democrática posible, es decir, la solución policial, con resultados excelentes, que permitían predecir la extinción de la banda en plazo no muy largo. La lucha contra la ETA significaba de paso arrinconar a su por entonces máximo colaborador, el PNV. Y la situación mejoró cuando el PSOE propuso el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo, por el que Rodríguez parecía sumarse a la política de Aznar-Mayor. Hoy sabemos que Rodríguez y su partido traicionaron el pacto apenas lo habían firmado, entrando en negocios con los asesinos. Y cuando Rodríguez subió al poder en las circunstancias conocidas, procedió a instrumentar la mayor colaboración de que haya disfrutado el terrorismo desde la transición: legalizó sus terminales, le facilitó dinero público, le dio proyección internacional, bajó a niveles testimoniales la persecución policial, obstruyó la acción de algunos jueces, atacó, dividió e intentó silenciar a las víctimas directas, y diseñó una política para dinamitar de hecho la ley, crear en España una situación próxima a la balcanización y una opinión pública simpatizante con la ETA, que, como es sabido, tiene una idea muy parecida a la del gobierno sobre la "memoria histórica", cuya ley está hecha también para facilitar justificación y dinero a los asesinos. Esa política despertó un movimiento de indignación popular... que el PP de Rajoy se encargó de reconducir a la nada, procurando además, por medio de intrigas políticas y judiciales, silenciar a la única verdadera oposición: Jiménez Losantos y César Vidal en la COPE. La colaboración del gobierno con la ETA tenía un límite, marcado por el Estatuto de Cataluña, que reducía a residual la unidad política y daba prácticamente satisfacción a los nacionalistas reconociendo varias "naciones", aunque dejando un barniz de unidad que permitiera al PSOE gobernar y ganar elecciones. Esta política pro terrorista, de ataque a la Constitución, a la democracia y a la unidad de España en colaboración con los asesinos no ha culminado, de momento, porque la ETA no se conformó con los exorbitantes regalos que le hacía un gobierno que, por eso mismo, se ha deslegitimado. Entonces ese gobierno aumentó la represión, pero garantizándose en las Cortes la puerta abierta a nuevos negocios con los pistoleros. La colaboración gobierno-ETA, bautizada como "proceso de paz" (paz a los terroristas, guerra a la democracia y la unidad de España) no es circunstancial. Se apoya en una ideología muy ampliamente compartida por los terroristas y el PSOE (el cual tiene su propio historial terrorista, del que nunca se ha autocriticado): ambos grupos son "rojos" y socialistas; ambos son visceralmente antifranquistas y contrarios a la democracia salida del franquismo; de los dos, el uno es antiespañol y el otro indiferente a la unidad de España, salvo si ello le hace perder votos, que de momento no es así; ambos son feministas, "antiimperialistas", "progresistas", y una buena cantidad de ismos más. Es mucho, muchísimo más, lo que les une que lo que les separa. En cuanto al PP, simplemente se ha vaciado intelectual e ideológicamente. En todos los terrenos sigue los pasos de Rodríguez, a veces rezongando otras con entusiasmo. Y ahora, en el entierro del policía asesinado, esos políticos ilegítimos consuman la enésima y miserable farsa. Qué habrá hecho el país para tener a esta caterva al mando.

20 Sherme, día

17# 800 millones de EUROS. 166,8 veces más.

21 bacon, día

No entiendo muy bien a qué viene tanto revuelo. Desde hace bastantes décadas sabemos a qué menesteres trágicos se dedica Alfonso Sastre. Desde los finales del franquismo hasta hoy mismo, con una coherencia que traduce su convicción. En mitad de la dictadura, Federico Sánchez lo convenció de entrar con Eva Forest en el PCE a cambio de cubrir sus deudas materiales (más de medio millón de la época; finales del 50) en la tienda de delicattesen donde el matrimonio revolucionario se abastecía para su manutención especial. Años después, cuando Carrillo pasó el PCE al eurocomunismo, Sastre inició su propia carrera de actor trágico apoyando de una u otra manera a ETA y mostrándose partidario de Herri Batasusa con todas las consecuencias. Ahora, tras el asesinato de Puelles, un hombre honrado, el heraldo negro reitera su gusto por el fascismo vasquista en el que ingresó hace tantos años. De modo que me parece absurdo que se señale a Sastre como una novedad partidaria de los asesinos. Tan absurdo como que el Estado haya permitido presentar su candidatura a las europeas de hace tan sólo unas semanas. Este juego de la vida no es una puesta en escena teatral y en Euskadi vienen sobrando desde hace mucho tiempo los criminales que han hecho del asesinato un negocio, y todos sus cómplices, quienes los apoyan política y personalmente. Por otro lado, no es nada extraña la evolución política del dramaturgo madrileño: del fracaso a la más absoluta miseria. Todavía lo recuerdo en los ochenta, en mi despacho de Argos-Vergara en Barcelona, y de la mano de Gonzalo Santonja, a cobrar los derechos de autor de una de sus novelas. http://www.abc.es/20090623/opinion-firmas/sastre-20090623.html

22 alruga, día

¿A quién se le ocurre investigar a un terrorista llamado Franco? Aquí, en nuestro país, no se puede hacer apología del terrorismo –lo que a muchos nos parece muy bien a la vista de la barbarie etarra-, pero sí se puede hacer, en cambio, apología de un régimen terrorista como fue el de Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la gracia de Dios. Incluso algunos de los apologistas de aquella dictadura teocrática ejercen de magistrados nada menos que en el Tribunal Supremo. Como subrayan, con lógica indignación, reputados y honorables historiadores y juristas, “próximamente, el juez Garzón será citado como imputado en cuanto presunto autor de un delito de prevaricación, consistente en dictar ‘a sabiendas’ ‘resoluciones injustas’. Es el delito más grave que puede atribuirse a un juez”. La razón última Precisan los defensores de Baltasar Garzón, en este importantísimo episodio judicial, la razón última de la imputación mencionada. “La razón –señalan- es que, según el Tribunal Supremo (TS), decidió investigar el golpe militar del 18 de julio de 1936 y una limitada parte de los crímenes de la dictadura, las más de 100.000 personas desaparecidas cuyo paradero aún se desconoce y los secuestros de menores”. Los liberticidas Resulta increíble que 73 años después del golpe militar que pretendía acabar con la II República –lo que finalmente consiguieron los liberticidas gracias a la guerra civil del millón de muertos-, todavía sea imposible en España abrir una investigación judicial para depurar responsabilidades y, al menos, para que se conozca donde fueron enterrados cien mil cadáveres tratados como animales. ¿Alguien se extraña? Resulta también increíble que, instaurada de nuevo la democracia, con más de treinta años de vigencia de la Constitución del 78, los franquistas, como el juez Prego, sigan empeñados en imponer a los demócratas leyes, de facto, neofascistas. Claro que Prego no actúa en solitario. La derecha –en general y salvo excepciones- demuestra una y otra vez que es la heredera sociológica, judicial, religiosa y en muchas ocasiones política del franquismo. Prego fue vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP. ¿Alguien se extraña? La derecha republicana Hubo una derecha republicana, compuesta por gentes como Niceto Alcalá Zamora, primer presidente de la II República, o Miguel Maura, perteneciente una saga de políticos conservadores. El que más, su padre, Antonio Maura. Fue objeto la derecha republicana de una cruel campaña desde la prensa, los obispos y los partidos ultramontanos. ¿Puede parecer fortuito que el principal portaestandarte contra la República fuera el primado de España, monseñor Pedro Segura, cardenal arzobispo de Toledo? Anatemas bien sonoros Escribe Maura en su libro de memorias: “Segura no perdonaba ocasión, en sus predicaciones en la catedral de Toledo, de lanzar anatemas bien sonoros contra la República y sus servidores. Le atribuían una frase lanzada en una de sus sabatinas desde el púlpito de la catedral toledana, según la cual ´debería caer la maldición de Dios sobre España, si la República se consolidaba`”. Maldición divina En el Supremo algunos magistrados se sienten mucho más cerca del cardenal Segura y su maldición divina que de Garzón. Este juez es un peligro. ¿A quién se le ocurre investigar a un terrorista llamado Franco?

23 bacon, día

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, planteará en el Parlamento Vasco la disolución de los ayuntamientos vascos que desarrollen de forma "reiterada y clara" acciones de apoyo al terrorismo, o que "menosprecien" o "humillen" a las víctimas. Pastor defenderá este planteamiento el jueves en el Parlamento de Vitoria, durante el debate de una proposición no de ley en la que UPyD pide que el Gobierno central disuelva los ayuntamientos gobernados por ANV, de acuerdo a la ley de Bases de Régimen Local. El PSE-EE ha presentado una enmienda a la totalidad a la propuesta, en la que propone al Gobierno vasco que "extreme la vigilancia", de cara a comprobar las actuaciones de las corporaciones gobernadas por la formación ilegalizada. Así, solicita que se proceda a la "inmediata" disolución de los ayuntamientos que "de forma reiterada y grave" desarrollen acciones que "impliquen cobertura, apoyo, o enaltecimiento, expreso o tácito del terrorismo, o que menosprecien o humillen a las víctimas o a sus familiares". Asimismo, los socialistas piden al Gobierno de Vitoria que promueva, junto a las fuerzas democráticas, mociones de censura en los ayuntamientos "gobernados por grupos políticos que no condenen la violencia terrorista". Además, animan al Ejecutivo de Patxi López a continuar promoviendo ante los tribunales cuantas acciones procedan después de la sentencia de ilegalización de ANV, para "asegurar el cumplimiento efectivo de la misma". El PP también ha presentado una enmienda a la totalidad al texto de UPyD, en la que, además de la disolución de los citados ayuntamientos, plantea que el Gobierno central transfiera a las diputaciones las cantidades del Fondo Estatal de Inversión Local previstas para los ayuntamientos gobernados por ANV. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/23/paisvasco/1245750420.html

24 alruga, día

:-))))))))))) lo llevais claro pandilla de merluzos con deformacion cerebral ...vais a tragar bilis, m.ierda y sangre a espuertas ... se admiten apuestas... je,je... sin acritud eh? En defensa de Alfonso Sastre Basta de intolerable manipulación mediática Rebelion Acabo de leer, en la página de RTVE, la siguiente noticia: El sindicato Manos Limpias ha denunciado ante la Fiscalía a Alfonso Sastre por dos delitos de "amenazas" y "colaboración con banda terrorista" por el artículo "La prosa y la política" publicado en Gara. Ya en el subtítulo de la noticia, se afirmaba con rotundidad: Sastre amenaza con "tiempos de dolor" si no hay negociación con ETA. En El País, por su parte, leemos el siguiente titular: Indignación contra el partido de Sastre por sus amenazas. Rosa Díez, de UPyD, se expresa en términos más preocupantes en su blog, según leemos en europapress: “No son seres humanos quienes realizan actos impropios de los seres humanos, ni quienes han perdido la piedad, ni quienes desprecian la vida, ni quienes deshumanizan a las víctimas para eludir todo tipo de sentimiento humano ante el crimen, ni quienes disfrutan con el dolor ajeno y ni quienes son capaces de escribir algo así", plantea. A su juicio, con su artículo, Sastre ha vuelto a demostrar que es "un ser inmundo". "Su último vómito produce tal asco que casi sería mejor obviarlo", aprecia Díez, quien, sin embargo, apela a la necesidad de conocer "quiénes son los verdaderos enemigos" y leer lo que dicen para "estar preparados". "Y para que nunca se nos olvide que convivimos con gentes así que esperan, agazapados como garrapatas, el paso al paso de la sangre caliente para adherirse a nuestro cuerpo", sostiene la parlamentaria vasca . En la página de la COPE, por último, leemos: La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "intolerables" las amenazas de Sastre sobre que se avecinan tiempos de dolor en caso de no avanzar en la negociación. Viendo tanta unanimidad, me apresuré a visitar la página del diario Gara, convencido de que todos estos partidos no iban a hacer el ridículo gratuitamente; de que todos estos medios de comunicación no iban a mentirnos intencionadamente, de que eso no podía ser posible. Seguramente el genial dramaturgo, el autor de Escuadra hacia la muerte habría proferido alguna clase de amenaza, cosa impropia de él, es cierto; poco creíble, es cierto; pero ¿quién sabe? Cuál fue mi sorpresa al ver sus palabras reales: ¿Es verdad, en fin, que ustedes no se han dado cuenta todavía de que la solución de este conflicto, que tantos dolores acarrea, está en la posibilidad de una negociación? ¿A qué medios «más contundentes» se refiere usted, señor López? ¿Va a seguir detrás de las ideas gasógenas de ese pobre tipo del PP al que antes he citado? De ser así, Dios nos coja confesados, porque nos esperarían y amenazarían tiempos de mucho dolor en lugar de la paz, que nunca se conseguirá, evidentemente, si lo que deciden ustedes es aniquilar a una parte mayor o menor de nosotros. Volví a releer, atónito. No sólo no existía la menor amenaza. No sólo no existían expresiones comparables a las de Patxi López, que nos amenazó con “fumigarnos”, o a las de Rosa Díez, que, con idéntico tono fascista, opinó que nuestro dramaturgo es una garrapata, no un ser humano. Eso era lo de menos. Lo que realmente me asustó es que los políticos y los medios han deformado monstruosamente las palabras de Sastre. Han cambiado groseramente el sujeto de la acción descrita, de forma que el que amenaza (en lugar de verse amenazado) pasa a ser Sastre. Cualquier persona con un mínimo de cultura o educación podrá ver por sí misma el burdo engaño de PSOE, PP y UpyD; de RTVE, El País y la COPE. Y, por tanto, no tendrá ya la menor excusa para seguir confiando en (ni apoyando a) ninguno de ellos. Además, dado que para llegar a ser juez hay que saber leer, la denuncia de Manos Limpias no debería tener la menor posibilidad de prosperar, ya que, como hemos visto en el propio artículo de Sastre, no es éste quien amenaza a nadie, sino quien se ve amenazado por la persecución política. Por consiguiente, a menos que los jueces decidan emplear una de las “traducciones” del artículo realizadas por El País, ABC o El mundo, en las que el sujeto es permutado vergonzosamente por el objeto indirecto, el magistrado no podrá hacer otra cosa que sonrojarse y darle una palmadita en el hombro a la acusación.

25 LeonAnto, día

Si no recuerdo mal, dicho individuo y Genoveva Forest, su mujer, ya fallecida, fueron colaboradores directos de ETA, en varios atentados en Madrid, como el de la "Cafetería Rolando", en la Calle Correo, etc., pero, al final, salieron limpios, de polvo y paja, gracias a la Ley de Amnistía ¡Eh Sr. Garzón!

26 bacon, día

Iniciativa Internacionalista-Solidaridad con los Pueblos es un grupo político creado exclusivamente para las elecciones europeas. Aparentemente, nada malo. Salvo que todos los partidos políticos españoles ven en él el último taparrabos de los separatistas vascos pro-ETA. II-SP. Podría decirse que es un nombre en clave o una extraña fórmula encriptada. En realidad son las siglas de un grupo político desconocido para la mayoría, creado exclusivamente para las elecciones europeas: II-SP, literalmente, Iniciativa Internacionalista-Solidaridad con los Pueblos. Aparentemente, nada malo. Salvo que todos los partidos políticos españoles ven en él el último taparrabos de los separatistas vascos pro-ETA. Erradicado. En 2003, el gran espejo de la organización armada, Batasuna, fue ilegalizado por la justicia por “sus lazos orgánicos con el grupo terrorista ETA”. A partir de entonces, un poco antes de cada convocatoria electoral, se produce el mismo ritual: los líderes independentistas vascos se las ingenian para unir todas las piezas y crear una formación obediente y fiel. Y, en el último momento, la justicia la asfixia después de haber dado muestras de que no son más que un apéndice de los dirigentes de ETA. Así, el PCTV fue eliminado del Parlamento vasco y ANV fue excluido de los ayuntamientos de Euskadi (el País Vasco español) y de Navarra. Es la primera vez desde los años 80 que ninguna fuerza pro-ETA está presente en las instituciones españolas. Pero, con las elecciones europeas en ciernes, se ha abierto una brecha. La semana pasada, ante una sorpresa general, el Tribunal Constitucional no prohibió II-SP, porque consideró que las pruebas sobre los supuestos lazos con los terroristas de ETA “no estaban suficientemente fundamentadas”. Eso provocó el enfado de los dos grandes partidos nacionales, de los socialistas que gobiernan y de los conservadores del Partido Popular (PP). “Llevamos años esforzándonos en excluir de nuestras instituciones a aquellos que hacen apología del terrorismo –asegura irritado el portavoz del PP–. Y ahora corremos el riesgo de que esos mismos canallas puedan sentarse en el Parlamento de Estrasburgo.¡Es decepcionante!”. Indicios. Pero, ¿es realmente II-SP una correa de transmisión de ETA y de los separatistas radicales, cuyos dirigentes están, en su mayor parte, en prisión? Hay tres indicios en contra de esta lista encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre: primero, no condena los atentados de ETA; segundo, se desmarca de la lista de Europa de los Pueblos que agrupa a ecologistas e independentistas (contrarios al uso de la violencia) catalanes, vascos y gallegos; y tercero, ha recibido el apoyo de Arnaldo Otegui, uno de los históricos jefes de los radicales pro-ETA. ¿Veremos finalmente a un diputado de II-SP ocupar un escaño en Estrasburgo? No es seguro. Sería necesario que esa lista obtuviera 250.000 votos en el País Vasco, un resultado raramente logrado en el pasado por las formaciones pro-ETA. LIBÉRATION, 6/6/2009

27 bacon, día

LA PREMIERE (RTBF, radio-televisión francófona belga) 12.02.2009 - 18:30 hrs. Programa: Face à l’Info (Cara a cara con la información) Asunto: Testimonios de Parlamentarios belgas tras una visita al País Vasco español. Presentación: Eddy Caekelberghs Realización: Marie-Paule Jeunehomme Presentador (Eddy Caekelberghs): Por iniciativa de nuestra colega Marie-Paule Jeunehomme, un grupo de Diputados belgas se desplazaron al País Vasco, en donde estuvieron algunos días, con el objetivo de compartir la vida cotidiana de concejales y diputados vascos amenazados de muerte por ETA, que viven con escolta permanente y son víctimas frecuentes de agresiones físicas y verbales. “Vive mi vida en el País Vasco” podría ser por lo tanto el titulo de esta expedición. Los diputados belgas son Georges Dallemagne (CdH, partido social cristiano), Jean Spinette (PS, partido socialista), Marie Nagy (Ecolo, partido ecologista) y Christine Defraigne (MR, partido liberal). Vamos a repasar, con nuestros invitados, como nació el proyecto de esta expedición al País Vasco y cómo transcurre allí la vida cuando se la quiere vivir al lado de personas elegidas democráticamente y de la población vasca, cuando uno se ve confrontado a la violencia, puesto que tal es el caso allí cada día. Realizadora (Marie-Paule Jeunehomme): Mi idea fue que un grupo de 6 diputados belgas - incluidos Isabelle Durant (Ecolo) y Jean Cornil (PS) que no se encuentran hoy aquí con nosotros - pudieran venir al País Vasco para compartir la vida de representantes democráticos vascos, en concreto del PS vasco y del PP vasco, amenazados de muerte, que viven las 24 horas del día bajo la mirada de sus escoltas, privados de la libertad esencial de poder expresarse libremente en un Consejo municipal, pero también en la calle o en los medios de comunicación. Y que además pudieran también compartir, yo diría de manera informal, cuál es su vida cotidiana en el plano familiar y social. Por lo tanto la misión consistía en establecer el contacto para compartir y comprender, y a su regreso a Bélgica poder dar testimonio de esta violencia que les rodea cada día. Porque en Bélgica, y yo creo que este es también el caso en muchos países extranjeros, cuando se habla del País Vasco se habla sobre todo de los atentados, particularmente cuando hay víctimas. Los atentados que no causan víctimas, en general, no tienen ninguna visibilidad en Bélgica, pero la amenaza es permanente, la presión sobre esta personas es permanente, y yo diría que esto sucede sobre aproximadamente la mitad de la población en el País Vasco. Presentador: Cada uno de Vds. no ha podido permanecer indiferente a lo que han visto. Han hecho rutas diferentes y van a poder describírnoslo a continuación. Marie Nagy (Ecolo): Yo permanecí 3 días en Álava, una de las provincias vascas, en donde estuve con concejales y diputados provinciales, sobre todo del PS vasco, así como con profesores de universidad y periodistas. Lo que me sorprendió de manera muy intensa, es que a poca distancia de Bruselas, en un país europeo, desde Bélgica no se capta que el nacionalismo y el independentismo no concierne verdaderamente a toda España, sino sobre todo a la población vasca que no es nacionalista. Y toda esa población vasca que no es nacionalista, que no es independentista, es la que vive en medio de represiones que son sorprendentes. Yo viajé con un concejal que me dijo: “Tú debes ponerte ahí, porque yo debo sentarme aquí, porque en caso de atentado ETA sabe muy bien en dónde se encuentra la persona amenazada, dónde se encuentran los escoltas y en dónde se encuentra la persona que eventualmente pude acompañarlos en el coche”. Yo soy concejal en Bruselas, y debo decir que eso me sorprende terriblemente, no puedo imaginarme ejerciendo esa función, ese mandato, teniendo que estar permanentemente acompañada por escoltas, me sorprende enormemente porque, como mujer, evidentemente, eso plantea problemas para la vida familiar, con niños a los que habría que explicar por qué una ha de estar continuamente vigilada. Cada uno vive esto a su manera, pero que esa realidad cotidiana ocurra en un país democrático en Europa, creo que es extremadamente difícil de comprender. Presentador: Christine Defraigne, Vd. corrió un riesgo al acompañar a estas personas. ¿Nos puede explicar también su experiencia, y a quiénes encontró allí? Christine Defraigne (MR): Yo estuve en San Sebastián y en Hernani y en otras dos pequeñas ciudades, Sobraluz y Pasaia. Encontré allí a concejales y abogados amenazados, un profesor universitario y a miembros de la Asociación de Víctimas cuyos testimonios verdaderamente me han conmocionado, porque tienen dificultades con el reconocimiento social de su dolor, viéndose continuamente confrontadas con sus asesinos, cuyas familias se manifiestan los viernes llevando en alto las fotos de las personas que asesinaron a sus maridos, mientras ellas no pueden decir que éstos eran policías que fueron asesinados y se les da por muertos en un accidente automovilístico. Ellas carecen de reconocimiento social y se ven a menudo aisladas. Hay ejemplos en que las asociaciones de víctimas reciben 20.000 euros, mientras las asociaciones de familias de los asesinos reciben subsidios diez veces más importantes. En Pasaia, dominado por un sanedrín de nacionalistas, hay carteles por todas partes con una retórica extremadamente vengativa y dura, “PPE sujeta a tus perros”, haciendo así una comparación entre la acción terrorista y la acción de la policía. Nosotros estuvimos con policías encapuchados por temor a ser reconocidos. Cuando me propusieron participar en esta expedición recordé las acciones de ETA, pero no podía ni imaginarme que esto era lo que me iba a encontrar. Lo impresionante es esa carga de plomo, esa omertá, esa presión permanente que representa un atentado a las libertades individuales fundamentales. Yo he regresado conmocionada porque todo esto sucede en el corazón de Europa y se sienten deseos de gritar ¿Pero qué estamos haciendo? ¿Qué hace el Consejo de Europa? Porque ahí hay un trabajo por hacer, que es la razón de ser del Consejo de Europa, ya que las libertades democráticas fundamentales son las que están siendo vulneradas en medio de la más total indiferencia y la más completa banalización, porque la violencia forma parte de la cotidianeidad y, como decía un profesor universitario, esa banalización es intolerable, se termina por aceptar lo inaceptable. Presentador: Hubo una época en la que quizás la policía española era mal vista por el recuerdo del franquismo, y se medía mal la amplitud de la tarea de una fuerza de policía en un país vuelto a la democracia. Georges Dallemagne, Vd. que ha conocido ya otros países peligrosos, debido a sus actividades humanitarias, cómo ha experimentado esta realidad en el corazón de Europa. Georges Dallemagne (CdH): Tiene Vd. razón en hacer tal comparación. Yo tuve en ocasiones la impresión de encontrarme en la Rumanía de Ceaucescu, donde las personas no osaban expresar su pensamiento. Ahora, cuando entramos aquí en un café o un restaurante, se nos dice “no hablemos aquí, ya hablaremos más tarde, fuera”. En algunas ciudades en donde yo estuve con algunos concejales, éstos ni siquiera se atrevieron a acompañarnos por la calle. En una ciudad, en su propia ciudad, no podían andar por la calle y deben salir del Ayuntamiento por la puerta trasera con sus escoltas. Hay un ambiente absolutamente increíble de terror y de presión. Las víctimas lo son doblemente, porque no sólo sus familiares fueron asesinados, sino que se les insulta sin reparo. Se les dice que si sus padres o hijos fueron asesinados es porque colaboraban con los traidores españoles. Después de cada atentado, hay manifestaciones, porque hay gente que todavía tiene la valentía de manifestarse, pero todavía se ven enfrentados con gente próxima a ETA que acude con carteles en los que se lee “¡ETA mátalos!”. Luego hay una violencia increíble en el corazón de Europa, con personas que intentan vivir como pueden con arreglo a los valores democráticos, lo cual es totalmente admirable. Aquí hay asociaciones de políticos y de empresarios que intentan, pese a todo, promover la democracia en una región que ha decidido para una parte de ella misma, a través de corrientes ultra-nacionalistas, imponer un régimen opresivo de terror. Y nos han dicho que es importante que en Europa se utilicen las palabras justas sobre lo que pasa aquí en el País Vasco, porque aquí los demócratas viven mal. Fuera de las fronteras se habla de “movimiento independentista”, mientras que para ellos se trata de organizaciones terroristas, fascistas. Algunos nos han dicho que en tiempos de Franco había más miedo de ETA que del régimen franquista. Lo que es importante para ellos, es que nosotros demos testimonio de esta situación, que empleemos las palabras justas y que en Europa se sepa que entre un atentado terrorista y otro persiste un ambiente de miedo y de terror, y es necesario protegerse a sí mismo y a sus hijos frente a ese terror todos los días.

28 bacon, día

sigue de 27 Marie-Paule Jeunehomme (realizadora): Quiero hacer una precisión. No sólo son los políticos quienes sufren diariamente esta situación. También hemos encontrado asociaciones de víctimas, empresarios, periodistas, un profesor de universidad amenazado de muerte por haber osado impartir clase un día de huelga decretada por ETA. Todo esto es terrible. No son sólo los políticos los que sufren esta situación. Todas las profesiones son objeto de amenazas en su parte más sensible, que es la dignidad de su trabajo, su ética, su libertad de expresión. Presentador: Como todos sus colegas, Jean Spinette, Vd. tiene responsabilidades políticas, y en los municipios belgas hay también un cierto número de españoles de segunda generación que siguen muy vinculados a la realidad de su país. ¿Acaso los españoles no vascos perciben mejor que nosotros, o quizás igual de mal que el resto de los belgas, lo que pasa en el País Vasco? Como periodista tengo la impresión de que los españoles no vascos perciben al País Vasco o a los vascos como responsables de un peligro potencial para la estabilidad general. Jean Spinette (PS): No puedo posicionarme por los españoles de mi distrito electoral, a quienes conozco bien. Tengo la impresión de que hay una negación de la realidad cotidiana de los representantes democráticos que hemos conocido estos días en el País Vasco. Por otro lado, está la imagen militantista del independentista vasco que lucha por su identidad contra el Estado español. Se conserva una cierta imagen, si no de simpatía, sí de militantismo. Tengo la impresión de que hay una negación y de que la “omertá” que alguien citó antes está bastante presente y no se habla suficientemente de ello en el extranjero. Yo pienso que los concejales que encontré en el corazón de Vizcaya son, si no resistentes, sí grandes militantes del sistema democrático. Yo tengo que recordar a las representantes políticas que me acompañaron en Guernica, para mí todo un símbolo muy importante ya que fué una expresión de democracia en la Edad Media, un ejemplo de democracia directa citada por Jean-Jacques Rousseau. Pero en el corazón de esta democracia se constata que cada día más representantes elegidos deben vivir con la angustia de verificar si debajo de su vehículo no hay una bomba, ni de poder compartir su vida familiar y social con normalidad. Cuando estamos en Bélgica, se oye hablar en ocasiones de la opresión que el Estado español ejerce sobre la parte independentista. Por el contrario, yo creo que la libertad de expresión allí es totalmente respetada. He tenido ocasión, y esto es anecdótico, de ver en el corazón de Bilbao un panel de 30x20m de alto con propaganda independentista de un partido nacionalista. O sea, que nadie venga a decirnos que el Estado español reprime las libertades. Más bien, creo que se produce en el sentido literal del término algo así como una presión totalitarista que se ejerce sobre la mayor parte de la población. Presentador: Se ha citado aquí en varias ocasiones la palabra “omertá”. Conviene recordar el origen de esta palabra en la Italia de la mafia. Se dice que la ETA de hoy, lo que queda de ETA, es más bien una ETA mafiosa que vive de lo que mejor sabe hacer, es decir, de la extorsión más que del independentismo. ¿Podemos explicar esto? Christine Defraigne (MR): Tiene Vd. razón en hablar de prácticas mafiosas. Por ejemplo, un dentista que ejerce honestamente su profesión, puede recibir el siguiente mensaje: “Pase a pagar su cuota en el bar habitual”. Pero además del impuesto revolucionario hay otros medios por los que ETA se financia, a través de subvenciones. ETA dispone de una serie de redes, de asociaciones diversas que, como los tentáculos de un pulpo, son subvencionadas, por decirlo de alguna manera, por el Estado (sic) vasco. El PNV, nacionalista, es en este momento el partido mayoritario y está rodeado de una constelación de otros pequeños partidos nacionalistas. En las elecciones del próximo 1 de marzo, el PSE parece llevar la ventaja, pero ya ha previsto asociarse con los nacionalistas. Él votó ya el presupuesto y yo les hice notar que todas esas subvenciones irrigan los canales de los terroristas. Es algo tan evidente que llama extraordinariamente la atención. Pero PPE y PSE no pueden verse ni en pintura. Lo que es extremadamente perturbador es que no prevén aliarse. Dicen que lo único que tienen en común es la lucha contra el terrorismo, o al menos esto es lo que dice el PSE, lo que no es poco. Lo que llama también extremadamente la atención es que parece que hay una especie de alianza tácita que hace que unos y otros se rebelen contra el terrorismo, pero no demasiado, y no se quiere hacer un frente contra ese terrorismo que no cesa de desarrollarse. El terrorismo se alimenta evidentemente del sentimiento nacionalista. Pero hay que saber que en el Estatuto vasco hay un Art. 10 que atribuye al País Vasco unas competencias extraordinariamente amplias en la constitución política española que harían soñar a nuestros nacionalistas flamencos. Entonces habría que preguntarse ¿Qué más quieren? Los nacionalistas quieren siempre más competencias, nunca se sacian. No quieren autonomía, quieren una independencia; algunos quieren hacer una especia de Cuba europea. Dicen incluso, lo que es curioso, que la lengua vasca es la que hablaron Adán y Eva. Hay una especie de romanticismo en torno a la lengua vasca que hace que, si bien hay unos 200.000 vascos que hablan el vasco más de dos horas al día, se pueda decir que, siendo culturalmente una minoría, sean políticamente mayoritarios. Por lo tanto, el asunto es más complicado de lo que parece. Presentador: ¿Qué pueden hacer los españoles, qué les han dicho estos españoles democráticamente elegidos en el País Vasco para comprender esa situación? Marie Nagy (Ecolo): Para darse cuenta de la amplitud del problema, hay que saber que todos los concejales, diputados y parlamentarios vascos tienen medidas de protección. Esto significa miles de personas e implica un presupuesto considerable. Todos los que no pertenecen al PNV, es decir, los que pertenecen al PSE y al PPE. Lo que dicen los políticos, los periodistas, los empresarios, los representantes de las víctimas, es que hay que deslegitimar la utilización de la violencia para defender un ideal nacionalista, independentista. Yo no voy a entrar en el fundamento de las reivindicaciones. Lo que creo verdaderamente que hay que decir, es que la España de hoy es una democracia como puede ser Bélgica. Puede tener sus aspectos perfectibles, pero es un país donde se puede mantener un debate político, donde cada uno puede defender sus puntos de vista y sus convicciones aunque sean independentistas. Con un Estatuto de autonomía extraordinariamente amplio, en España hoy todo el mundo puede ejercer el derecho a defender su opinión. Por el contrario, lo que tenemos que decir como demócratas es que utilizar la violencia, amenazar a quien no comparte un punto de vista es algo que en Europa no podemos aceptar, aunque visto de lejos pueda haber quienes tengan simpatía por una causa nacionalista o independentista. Obviamente este no es mi caso. No es posible poner en cuestión los derechos fundamentales de libertad de expresión, o el derecho a la vida. Esto es algo que va muy lejos. Éste es el mensaje que traemos a nuestra población, a nuestra opinión pública, a nuestros medios de comunicación, para que cuando recibamos informaciones de España dispongamos de una criba de lectura, de modo que la violencia no pueda ser considerada como un arma legítima. No puede haber legitimidad en la violencia. En cuanto a las víctimas, cualquiera que sea la forma en que fueron heridas, merecen respeto, justicia, reconocimiento del daño que les fue causado. Presentador: ¿Se puede esperar razonablemente de la UE, de sus Estados miembros, una posición clara en esta materia? Hay listas de organizaciones terroristas, hay medios para luchar contra ellas. ¿Se tienen en cuenta o no? Georges Dallemagne (CdH): Muy insuficientemente, en mi opinión. Algo que me ha sorprendido especialmente es que el Consejo de Europa no haya dedicado atención suficiente a la situación en el País Vasco. El último informe del Consejo de Europa es de 2005, y resulta muy general en cuanto se refiere a España en su conjunto. Desgraciadamente, no se utilizan suficientemente las instituciones y los instrumentos democráticos que están a nuestro alcance para defender las libertades y para luchar eficazmente contra esa violencia. Lo que nos han dicho los representantes políticos, periodistas y víctimas es que no puede haber concesiones, no puede haber compromisos sobre la cuestión de la violencia y de los derechos del hombre. Tienen la impresión de que es cierto que hay una solidaridad formal con las victimas, que han sido indemnizadas, pero en realidad se encuentran muy solas, tienen que vivir cada día con sus verdugos. Puede parecer asombroso, pero en muchos pueblos del País Vasco hay al lado de los Ayuntamientos fotos de terroristas con carteles que dicen “¡Liberadlos, devolvedlos al País Vasco!”. Pero son criminales, y los familiares de las víctimas pasan por allí, tienen que aceptar todos los días esta humillación. Yo visité a una mujer a cuyo hijo le dijeron que su padre murió porque colaboraba con los traidores españoles. Son cosas que hay que evitar en el futuro. Hay leyes que en principio prohíben la apología del terrorismo, pero el hecho es que esas leyes no se aplican. Presentador: Los datos definitivos son: 900 muertos, 19.000 heridos, 40.000 personas fichadas, 1.000 personas con escolta, 3.000 guardaespaldas. Esto lo dice todo. Muchas gracias por su testimonio de hoy.

29 bacon, día

en fin, alruga, que ya nadie se cree vuestros cuentos, ni siquiera fuera de España. Vais a pasar malos tiempos, ahora que al no estar el pnv en el poder en las vascongadas ya no vais a tener el tema tan favorable. ...vais a tragar bilis, m.ierda y sangre a espuertas ... se admiten apuestas... je,je... sin acritud eh?

30 alruga, día

Negar el derecho a tener una opinión intelectual propia sobre la violencia de ETA "es característica consustancial del fascismo y muy especialmente del fascismo español, contrario por principio a todo esfuerzo mental; y del que este régimen actual no es sólo digno heredero desde el punto de vista político, sino muy especialmente desde el punto de vista cultural, valga esta expresión en su sentido más genérico".

31 alruga, día

29# ...en otoño te lo recordare ... ;-)))))

32 bacon, día

"Lo que creo verdaderamente que hay que decir, es que la España de hoy es una democracia como puede ser Bélgica. Puede tener sus aspectos perfectibles, pero es un país donde se puede mantener un debate político, donde cada uno puede defender sus puntos de vista y sus convicciones aunque sean independentistas. Con un Estatuto de autonomía extraordinariamente amplio, en España hoy todo el mundo puede ejercer el derecho a defender su opinión. Por el contrario, lo que tenemos que decir como demócratas es que utilizar la violencia, amenazar a quien no comparte un punto de vista es algo que en Europa no podemos aceptar, aunque visto de lejos pueda haber quienes tengan simpatía por una causa nacionalista o independentista. Obviamente este no es mi caso. No es posible poner en cuestión los derechos fundamentales de libertad de expresión, o el derecho a la vida. Esto es algo que va muy lejos. Éste es el mensaje que traemos a nuestra población, a nuestra opinión pública, a nuestros medios de comunicación, para que cuando recibamos informaciones de España dispongamos de una criba de lectura, de modo que la violencia no pueda ser considerada como un arma legítima. No puede haber legitimidad en la violencia."

33 bacon, día

31 recuérdale a tu madre que les pida a los clientes que usen condón

34 Contable, día

Claro: La mamá de éste gilí tiene un negocio entre las puertas. Tienes razón, bacon.

35 Contable, día

Claro: La mamá de éste gilí tiene un negocio entre las piernas. Tienes razón, bacon.

36 Contable, día

Cuando uno lee los cometarios de las hienas de la Canallería, que le quedan los ojos como platos ante tamaña incultura como denotan los alrugas, tigritas, mescalers, y otros. Pero claro, con los líderes que tienen ellos, como Hugo Chávez, la Chacón, la Aido, Pol Pot y similares, no es extraño. ¿Qué harían estos sujetos cuando tenían 15 años? novillos. Es claro.

37 alruga, día

33# y demas insultos infantiloides ¿tan pocos recursos teneis? .... ;-))))))) ...recordar que en otoño lo pasaremos bien.....

38 jjvr, día

Alruga déjalo ya hombre, que te estás llevando más palos que una estera y me está empezando a resultar violento el espectáculo. Trata de ser más sutil, por que así no vas ha hacer prosélitos por aquí, y en lugar de fastidiar al personal lo que consigues es divertirlo. ¡A lo mejor lo que quieres es matarnos de risa pillín! Un saludo P.S. Se sigue esperando tu justificación "científica" del aborto. Por favor abstente de cortar y pegar.

39 alruga, día

¿habéis hecho el ejercicio de comprobar cuantos de vuestros sesudos análisis (económicos, políticos, sociales, etc) o vuestros anuncios de catástrofes inminentes para Expaña, se han materializado???? …daros cuenta que solo decís absurdeces ….. Pero no cejéis, seguir…que aquí en la institución donde estoy internado nos lo hacéis pasar de maravilla…….. Si alguien quiere visitarnos, será bien recibido por nuestro director. Alguno, no recuerdo quien, ya se rajo despues de largar. ;-))))))

40 DeElea, día

Todavía recuerdo, aunque vagamente, aquellas primeras intervenciones del muy descerebrado Jabalín Berrugoso. Eran las de un chico moderno y centrista, vamos de parquímetro y navidad, Belén, y bautizo Laicos; que venia moderada pero seriamente a recriminarnos nuestra actitud extremista y tabernario machista. ¡Ay! aquel chico que presumía de representar el espíritu Laico de ALRUGA ( Alberto Ruiz Gallardón), ¡Qué hemos hecho de él, criatura, con nuestro extremismo españolista y tal y tal! Alruga descerebrado porqué dejaste morir a tu padre ahogado en el Bidasoa Al menos siendo sastre como dice que es podrá confeccionarse una boina menos apretada. Pobre y descerebrado Traidor …. Que le llamen a uno traidor es una gran ofensa para un español honrado, solo los más miserables e indecentes no se sienten ofendidos ante semejante ultraje. Cierto es también que en aquellos que no conocen Verdad alguna no existe mucha diferencia entre lealtad y traición, bien y mal...

41 jjvr, día

Alruga, no seas críptico hombre, dinos donde estás encerrado para hacerte una visita. Un saludo

42 alruga, día

sutil???.... prosélitos?..... fastidiar??? justificación??? :-)))))))))) deelea??? :-))))))))))) no entendeis nada !! ..que bien! :-))))))))))))))

43 jjvr, día

#42 alruga ...No se, no se, eso de sentirse incomprendido huele un poco mal, definitivamente creo que estás loco de atar. Un saludo, y mejórate.

44 bacon, día

39 "¿habéis hecho el ejercicio de comprobar cuantos de vuestros sesudos análisis (económicos, políticos, sociales, etc) o vuestros anuncios de catástrofes inminentes para Expaña, se han materializado?" ¿qué tal va la I república de euskal herría? ¿va bien? ¿qué tal el antikapitalismo? ¿qué tal Cuba? Cada día la gente más contenta por allí ¿no? Los estadounidenses se arriesgan haciendo el viaje en balsa para vivir mejor ¿no? ay, no, si es al revés... Y los partidos comunistas, cada vez consiguen más votos en España y en todo el mundo libre ¿no?... Eso sí, al sastrecillo cobarde le han hecho horroris causa por la uni de la habana, como aquí a carrillo; eso hay que reconocéroslo.

45 alruga, día

¿cuando vais a empezar a hablar de vuestras cosas? ... y de las que plantea Piopio? :-))))))))

46 bacon, día

45 hablaré de nuestras cosas ayer estuve dentro de tu madre

47 bacon, día

me encanta lo de que sea desdentada, así no hay riesgo de que me muerda la seguridad es lo primero

48 bacon, día

me lo hizo gratis

49 bacon, día

la madre de alruga es una señora de orden... alfabético boca, koño, kulo... por este orden

50 Contable, día

Bacon: Ten cuidado. Desdentada y todo, te puede pegar la sarna. El SIDA es otra cosa. Eso, lo tiene garantizado ante Notario.

51 Contable, día

Las hienas de la Canallería, tienen tan poco nivel, que me recuerdan a Zapatero.

52 Contable, día

Ejemplo: Hace unos meses, salió el tema de que el Crédito crea y destruye dinero. Y las hienas, empezando por Triguita, escandalizadas, insistiendo en que eso es imposible. Tiene la misma visión estrábica de Zapo Zapatero. Por eso Zapatero está destruyendo la riqueza nacional. Efecto Zapatero

53 DeElea, día

Bacon, sería una Nekane de esas ¡son tan feas todas! la santa madre de el descerebrado se ahogo según tengo entendido al intentar rescatar a su marido, el padre de Berruga, en el río Bidasoa.

54 manupere, día

Copio las palabras de Sastre (mi única fuente es alruga): ¿Es verdad, en fin, que ustedes no se han dado cuenta todavía de que la solución de este conflicto, que tantos dolores acarrea, está en la posibilidad de una negociación? ¿A qué medios «más contundentes» se refiere usted, señor López? ¿Va a seguir detrás de las ideas gasógenas de ese pobre tipo del PP al que antes he citado? De ser así, Dios nos coja confesados, porque nos esperarían y amenazarían tiempos de mucho dolor en lugar de la paz, que nunca se conseguirá, evidentemente, si lo que deciden ustedes es aniquilar a una parte mayor o menor de nosotros. ................. Vamos a ver: ¿No está claro que esto es una amenaza en toda regla? ¿No está claro que este tipo sabe maquillar el fondo con las formas? ¿No está claro que este delincuente está mintiendo desde el momento en que dice que se le intenta aniquilar? ¿No está advirtiendo que va a haber mucho dolor si el Estado no se pliega a una negociación con una banda de asesinos? ¿No está diciendo que está dispuestos a resistir hasta el final? ¿No dice que la paz nunca se conseguirá sin rendición previa por parte de España? ¿Tan difícil de leer resulta?

55 egarense, día

He recibido este correo de Victor Gago... Hola, Miguel Ángel. Tengo un regalito para ti. Por ser tan buena gente. Por defender el derecho a vivir con ese arte que no se puede aguantar. Por ponerte siempre del lado de la mujer, frente a la violencia abortista. Por recoger 375.000 firmas en un mes y apuntarte al reto de llegar al millón antes de la mani del 17 de Octubre. Porque te lo pasaste pipa en la Marcha por la Vida del 29 de Marzo y volverás a estar con tu familia y tus amigos en la del 17-O. Porque tú eres “la marea roja” por la Vida. Porque no pasas por el aro del aborto. Porque tienes claro que, si una mujer lo lleva en su seno, es que es un ser humano y no un macetero. Porque denuncias la mentira y desenmascaras a los mentirosos sin perder la sonrisa. Porque eres un enamorado de la Vida. Porque me da la gana… Aquí tienes el Fondo de pantalla del 17-O, listo para alegrar todos los ordenadores de España: de sobremesa, portátiles y notebooks. Creación de Elentir, de Outono.net, artífice de la identidad corporativa deDerecho a Vivir, con el fondo de pantalla del 17-O será imposible que te olvides de la cita que tienes el sábado 17 de Octubre de 2009 a las cinco de la tarde en la Plaza de Colón, de Madrid. Va a ser un octubre rojo, desde junio. Descárgate ya tu Fondo de pantalla del 17-O. Está chupado, pincha aquí, elige el tamaño, descágate la imagen, haz click sobre el archivo con el botón derecho de tu ratón y selecciona "Establecer como fondo de escritorio". ¡Listo! La próxima vez que enciendas tu ordenador, verás la vida de otro color, el color de la pasión y la alegría. El color de los que celebran el valor absoluto de la vida y no quieren más violencia abortista contra los no nacidos y contra las mujeres. Instala el Fondo de pantalla del 17-O en tu ordenador y hazlo saber a todos tus amigos a través del correo electrónico, de Twitter, de Facebook y de Tuenti, para que la “marea roja” cubra todas las pantallas de España, de aquí al próximo 17 de Octubre. ¡Que lo disfrutes! Fondo de pantalla del 17-O para tu ordenador Descárgalo aquí Muchas gracias por todo lo que haces. Un abrazo, Víctor Gago y todo el equipo HO Comprometidos con el Derecho a Vivir ----- P.D. ¿Eres un ciudadanos activo y aún no te has apuntado al IV Congreso eCiudadanos.org (Vida y Redes Sociales)? Si crees en el valor absoluto de la vida humana y quieres hacer algo para para la apisonadora de la muerte, tienes una cita en Madrid, el 4 de julio. Más información en www.eciudadanos.org - Y el mismo 4 de julio, Cena-gala de entrega de los Premios HO 2009. ¡Te esperamos!

56 Contable, día

Ejemplo: La semana pasada, la hiena mescaler salió con que por usar la energía nuclear, se iba a terminar el Uranio. ¡Qué tragedia! En un tiempo había Uranio, mas no moscas. Luego, además hubo moscas; mas no dinosaurios. Más tarde, siguió habiendo moscas, y los dinosaurios desaparecieron. Continuando, siguió habiendo moscas, y existen hombres. Desaparecerá el hombre, y seguirá habiendo moscas. Y un día lejano, también desaparecerán las moscas. Y cuando ya no haya ni moscas, sobre la Tierra seguirá habiendo Uranio. Haga lo que haga el Hombre, seguirá habiendo Uranio. Por la misma razón que seguirá habiendo arena, por mucho hormigón que se amase. --- Pero eso es algo, que quienes hicieron novillos en su día, nunca comprenderán.

57 Contable, día

Esperad, esperad, que ahora nos van a salir con lo malo que es eso de Bolonia. Con lo malo que es Schengen. Con lo malo que es el Euro. Con lo malo qeu es una Europa Unida. Lo bueno para ellos es el tiro en la nuca, el Muro de Berlín, las chekas,... y los chekistas (ellos).

58 Contable, día

A ver, a ver: Qué nos van a explicar lo buena que es la eta. Y lo que se perdió con el Muro de Berlín. Y lo que se perdió con los Jemeres Rojor.

59 bacon, día

Curriculum de un hijo de pvta Alfonso Sastre Salvador (Madrid, 20 de febrero de 1926), escritor, dramaturgo, ensayista, guionista cinematográfico español, uno de los principales exponentes de la llamada Generación de 1955 o del medio siglo. Tras militar en el Partido Comunista de España, tras la Transición su actividad política siempre ha estado ligada a la denominada izquierda abertzale. En 1987 pidió el voto para Herri Batasuna (HB) en las elecciones al Parlamento Europeo de 1987 y en las de 1989 fue candidato por la misma formación. Fue organizador de la plataforma Hitzegin en apoyo del diario Egin. En las elecciones al Parlamento Europeo de 1994 fue candidato por Herri Batasuna de nuevo, y en 1998 fue promotor y candidato de Euskal Herritarrok (EH) para las elecciones al Parlamento Vasco por Guipúzcoa y en 1999 para las elecciones al Parlamento Europeo de 1999. También fue uno de los firmantes de apoyo a una iniciativa “a favor de los derechos de los "presos políticos" vascos” aparecida en Gara el 11 de mayo de 2000 y autor el 13 de junio de 2002, junto con su esposa Eva Forest, de un documento contra la ilegalización de Batasuna. Igualmente fue promotor de la candidatura Herritarren Zerrenda (HZ) (anulada por su relación con la ilegalizada Batasuna) para las elecciones al Parlamento Europeo de 2004, participando en el acto de su presentación de ésta celebrado en el Palacio Kursaal de San Sebastián el 24 de abril de 2004. El 12 de diciembre de 2007 participó en un acto en la Universidad del País Vasco organizado por la Plataforma de solidaridad con los imputados en el Sumario 18/98. Asimismo ha sido colaborador del diario Gara. En 2008 fue candidato por Acción Nacionalista Vasca (ANV) en las elecciones generales al Senado por la provincia de Guipúzcoa[1] , siendo anulada la candidatura por el Tribunal Supremo al considerarla sucesora de la ilegalizada Batasuna. Por último, en las Elecciones al Parlamento Europeo de 2009 es el cabeza de lista de la candidatura Iniciativa Internacionalista - La solidaridad entre los pueblos, anulada en un principio por el Tribunal Supremo pero restituida por el Tribunal Constitucional, para la cual el 23 de mayo de 2009 Arnaldo Otegi pidió el voto de la izquierda abertzale.[2] Todo el mundo sabe que este HDLGP es un "Etarra de mier.da" menos el Tribunal Constitucional. Me vuelvo a hacer la pregunta de siempre: Zapatero, Rubalcaba ¿Le debéis algún favor a la ETA?, ¿Quizás el 11M?. http://rebuznometro.blogspot.com/2009/06/curriculum-vitae-de-un-hijo-de-puta.html

60 Contable, día

#59 bacon: Sobresaliente.

61 bacon, día

El PSOE da la mano a ANV en Navarra, mientras la condena en el País Vasco La viuda y los hijos del inspector Puelles encabezan la manifestación contra ETA en Bilbao A las pocas horas del asesinato del inspector Puelles, vuelve el doble rasero socialista en relación con ETA. REDACCION HO.- La lucha contra ETA está también a merced del relativismo, o de los intereses del PSOE, que viene a ser lo mismo. Apenas han pasado 48 horas desde el asesinato en Vizcaya del inspector de la Policía Nacional Eduardo Antonio Puelles García, cuando el PSOE está haciendo a pocos kilómetros del lugar del crimen lo contrario de lo que decía Patxi López en el homenaje al difunto. El grupo municipal del Partido Socialista navarro en Pamplona ha sacado delante de la mano de la formación etarra ANV y de Nafarroa Bai una moción de reprobación con formato de chantaje de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina: si en dos meses no destituye al jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría, la reprobación se hará efectiva. En el colmo del cinismo, los socialistas pidieron el viernes pasado retrasar la votación de esta iniciativa porque coincidía en el tiempo con el asesinato del inspector Puelles. El doble lenguaje habitual en el PSOE de los últimos años cuando se trata de ETA no ha tardado en aparecer de nuevo, tras las rotundas declaraciones de condena de Patxi López durante este fin de semana. Simón Santamaría, jefe de la Policía Municipal de Pamplona, ha combatido con eficacia y decisión el terrorismo callejero que se registra en la capital Navarra. http://www.hazteoir.org/node/21787

62 Oswald, día

En Sri Lanka han solucionado el problema del terrorismo por un método un poco distinto al de la negociación y el diálogo con los terroristas.

63 Contable, día

Pero llamar hijo de Pìta a ciertos seres, me parece que es excederse. Ofende gravemente a las Pìtas.

64 Contable, día

Sí, Oswald. Al igual que en Sri Laka, en España se terminó con un grupo terrorista, anterior a la eta, y más sádico que ella, que existió en Aragón. Corrían los años '60. A Andreas Baader y Ulrike Meinhof, en Alemania, les pasó algo parecido, pero más radical.

65 josecho6, día

Ay ay ay alruguita, pero qué haces aquí entoavía bastardín. Vete a foll.arte a las nekanes, que desde que zapatero y la burracalva no se acercan a negociar están desaforadas. Pero qué mamoncete y que cacho tonto eres. ¡Que negocien que negocien! Irán toítos juntos en el mismo saco al fondo del mar, matarile, matarile, matarile-rile-rile-rón.

66 Contable, día

En Europa comunitaria somos 500 millones de personas. (En Europa somos unos 730 millones). Luego una simple regla de tres nos indica que de cada 2 puestos de trabajo que se pierdan en la Europa Comunitaria, a España le deberían tocar sólo 0,15 puestos de trabajo perdido, y sin embargo nos corresponde 1,0. España pierde puestos de trabajo a un ritmo más de 6 veces superior a la media europea. Luego zapatero y las izmierdas mienten cuando dicen que aquí hay crisis generalizada a nivel mundial. Aquí lo que hay es el Efecto Zapatero

67 Contable, día

Creo que la OAS también desapareció. Y Charles de Gaulle no negoció. No, de Gaulle no negoció. Pero aplicó unas ideas muy claras y coherentes. Incluida la guillotina.

68 Contable, día

Triguita debe ser uno más del millar de asesores que tiene Zapatero en nómina. No es de extrañar que el Zapo suba los impuestos. Y los vaya a volver a subir inminentemente. Es la mejor receta hacia la ruina de España. Esa España que tanto odian y desprecian los de izMierdas. Efecto Zapatero

69 bacon, día

Sobre la naturaleza democrática del Estado español actual me gustaría sólo subrayar los puntos más importantes. Primero que la sociedad vasca no votó en contra de la Constitución de 1978. De hecho, hubo más votos a favor que en contra. El partido nacionalista vasco pidió que sus votantes se abstuvieran, sin importar que sus representantes en las Cortes constituyentes hubieran votado a Sí en los trabajos en comisión y No en el Pleno sobre la inclusión del derecho de autodeterminación. El Partido Nacionalista Vasco eligió decantarse por la abstención debido a los hechos siguientes: los líderes históricos del partido, los más antiguos miembros del partido con recuerdos de la segunda república española y de la guerra civil, eran todos favorables al sí a la Constitución. Pero el entonces Presidente del partido, estaba en contra. Como estaba claro que la Constitución tendría una mayoría más que suficiente el Partido Nacionalista Vasco propuso su voto a sabiendas habría una Constitución, después un Estatuto, una ley constitucional que establecería los poderes políticos de la sociedad vasca. En estas condiciones fue sencillo proponer la abstención en el voto popular para la Constitución española. En diciembre de 1979 el Estatuto de Autonomía se sometió a referéndum. Y fue aprobado por una mayoría muy amplia de ciudadanos vascos. El Estatuto de Autonomía es la ley constitucional que establece uno poderes de autogobierno nunca antes conocidos en el historia de los territorios vascos. Uno de los líderes más importantes del partido nacionalista vasco, el Sr. Arzalluz, solía referirse a esta ley como la que reconocía unos poderes como los propios de un estado. También solía decir que esta ley había dado a sociedad vasca poderes más allá de los reconocidos a un Land alemán. El contexto constitucional sobre el que se asienta hoy el País Vasco, es completamente democrático aunque no sea perfecto porque ninguno lo es, pero sin defectos estructurales que afecten a sus cimientos. Esto no significa que no haya problemas relativos al desarrollo de las competencias previstas en el Estatuto de Autonomía. Por ejemplo, pueden darse tentaciones en el proceso de elaboración de las leyes en el parlamento español para limitar las competencias acordadas para las autonomías. Por otro lado, también existen tendencias también dentro de las autonomías a ir más allá e intentar exceder las competencias previstas en los Estatutos de Autonomía esto es en la ejecución de sus competencias. Tales conflictos son dirimidos por el Tribunal Constitucional. Últimamente algunos partidos nacionalistas han acusado al gobierno español, o al Estado español, de no ser leal al Estatuto de Autonomía y de obstaculizar su completo desarrollo. Echemos un vistazo a esta acusación: la única transferencia importante de competencias que aún depende del gobierno es la que está relacionada con las complejas cuestiones de las leyes que rigen la Seguridad Social. Los nacionalistas vascos entienden que lo que está escrito en el Estatuto en materia de Seguridad Social debe ser interpretado de forma paralela a las relaciones fiscales y financieras del país vasco con el gobierno central: los vascos deberíamos recaudar todas las contribuciones de los trabajadores y de las empresas a la Seguridad Social, y después pagar una fracción al gobierno central, una parte que habría de ser negociada cada año. Este paralelismo fue precisamente excluido durante la negociación del Estatuto de Autonomía al establecer que las leyes que gobiernan la Seguridad Social son responsabilidad del gobierno central y del parlamento español. Las instituciones vascas pueden recaudar las contribuciones de los trabajadores y de las empresas vascas sin afectar a la unidad de gestión financiera del total de las contribuciones. Para llevar a cabo estas previsiones se deben dar algunos acuerdos entre el gobierno vasco y el español. El gobierno vasco, en lugar de negociar los medios para materializar estas previsiones, está siempre intentando releer o renegociar lo que ya se ha convenido. La Constitución española reconoce a la sociedad vasca como nacionalidad, y reconoce la lengua vasca como una lengua española, y permite que la lengua vasca sea una lengua oficial en el país vasco. La Constitución española reconoce competencias muy importantes a las instituciones vascas, incluyendo una soberanía casi total en materia fiscal y en materia financiera. Al hacer esto la Constitución española, da respuesta a la complejidad y a la pluralidad de la sociedad vasca, una complejidad y una pluralidad que hace imposible para el País Vasco tanto ser independiente, porque ello significaría la exclusión de todos los ciudadanos vascos que se sienten a la vez vascos y españoles, como ser incluido sin el reconocimiento de su diferencia en un estado completamente centralizado. La Constitución española y el Estatuto de Autonomía, garantizan los derechos de todos los ciudadanos de la sociedad vasca. ¿Por qué entonces, esta referencia permanente al conflicto vasco con España? ¿Qué significa? ¿Qué es lo que se debe deducir de este argumento político? En primer lugar, la ley fundamental que gobierna el País Vasco hoy fue aprobada por una amplia mayoría ciudadanos vascos, como ya ha sido explicado. Pero el rechazo violento de esta ley fundamental y política se convirtió en el punto central de referencia para todos aquellos que habían rechazado el resultado del referéndum. El objetivo esencial de este rechazo violento era hacer imposible el desarrollo de las instituciones vascas previstas en ella: el Parlamento Vasco, el Gobierno Vasco, y la revitalización de las instituciones tradicionales en los territorios diversos. El objetivo principal del frente que rechazaba el Estatuto era la revolución, romper con el pasado. No quisieron ir por la senda reformista, quisieron intentar, con las memorias DE LA GUERRA EN LA GUERRA de Lenin, una revolución durante la transición democrática. Los que estaban en contra del Estatuto de Autonomía no quisieron aceptar la palabra de la sociedad vasca, la elección democrática de la sociedad vasca. En 1980 la sociedad vasca habló muy claramente: los ciudadanos querían reformas, no una revolución. Los ciudadanos deseaban compromisos, el acuerdo que significaba el Estatuto de Autonomía, y estaban contra la autodeterminación y la independencia. Ante todo y fundamentalmente era un acuerdo entre las distintas sensibilidades de la sociedad vasca, un acuerdo basado en el reconocimiento de diversas visiones de la sociedad vasca, del ser vasco, de la historia y del futuro de la sociedad vasca. Y en segundo lugar, era un acuerdo con el Estado. Este segundo acuerdo sólo fue posible porque anteriormente se había dado un acuerdo entre los vascos. El acuerdo entre los vascos por un lado, y el acuerdo entre la sociedad vasca y España por el otro están necesariamente unidos: no hay acuerdo con el Estado si no hay un acuerdo entre los vascos; y no hay acuerdo entre los vascos si los vínculos con el Estado español se rompen. En este sentido, el primer significado del término conflicto se refiere a la falta de voluntad de algunos vascos de aceptar el veredicto de los votos, votos dirigidos a confirmar un acuerdo previamente obtenido por los representantes de las distintas visiones de la sociedad vasca. Esta falta de voluntad ha sido expresada por el uso de la violencia, el asesinato de los representantes del estado español, de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, del Ejército, pero también del asesinato de civiles, profesores universitarios, políticos, concejales, periodistas, empresarios... incluso de un anterior vicepresidente del gobierno vasco. Esto es un conflicto creado por ETA y solamente ETA, usando violencia y el terror para trastornar el orden constitucional aprobado por una amplia mayoría de ciudadanos vascos. Es un conflicto creado por ETA contra la sociedad vasca. Es un conflicto primero entre vascos, algo muy interno a la sociedad vasca. Es, a lo peor, una expresión de la historia pasada, una historia llena de divisiones dentro de la sociedad vasca. En segundo lugar, hay un conflicto entre algunos ciudadanos vascos y el Estado español, un conflicto porque España no reconoce al País Vasco como sociedad homogénea, una sociedad con el sentimiento homogéneo de pertenecer sólo a la nación vasca. Y por lo tanto, porque España no acepta el derecho a la autodeterminación del País Vasco. Si el estado español reconociera al País Vasco como sociedad homogénea en términos de sentimientos de pertenencia dejaría de ser un estado democrático, negaría la complejidad estructural de la sociedad vasca, la complejidad estructural y la pluralidad de la identidad vasca. Sin este reconocimiento, las libertades individuales se pondrían en riesgo y la democracia en la sociedad vasca se pondría en tela de juicio. De UNA VISIÓN ALTERNATIVA DE LA SOCIEDAD VASCA Conferencia pronunciada en la universidad de Stanford (E.E.U.U.) el 3 de Abril de 2008 Joseba Arregi, Profesor de la Universidad del País Vasco http://209.85.229.132/search?q=cache:APEu_9UK9ksJ:www.paralalibertad.org/descargas/InformeLaberinto/J_Arregi.pdf+%22una+vision+alternativa+de+la+sociedad+vasca%22&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

70 Timoteo, día

Parece que no han caído bien entre los políticos, y en el PNV ya se ha hecho notar, las palabras de la viuda del Sr,Puelles (q.e.p.d.). Es lógico que así sea. Expresando públicamente que los asesinos de su marido, los miembros de ETA, son asesinos farsantes que tratan de camuflar como activismo político lo que solo es negocio y nada más que negocio, está diciendo en voz alta la verdad que puede echar por tierra (si la ciudadanía reconociese esta verdad) el negocio con el que la caterva de pícaros que están dominando la política la pervierten para lucrarse, a costa de empobrecer a la nación y a muchos de sus miembros.

71 bacon, día

Timoteo 70, así es, esto es como si en Italia la mafia pidiese representación en el parlamento o que un partido que representase sus intereses fuese legalizado

72 lanceat, día

#24 AlruGarrapata Nos pronosticas bilis, mi-erda y sangre a espuertas. ¿Sangre de quién?, ¿de niños?, ¿de ancianos?, ¿de madres que hacen la compra en el super?, ¿de inocentes?....Valiente... Vanlentón.... Héroe. Garrapata.

73 bacon, día

El término País Vasco da idea de una sociedad homogénea. Por eso yo prefiero hablar en términos de sociedad vasca, porque el término sociedad me permite pensar en términos de diferencias internas, en términos de complejidad. Si se habla sobre la sociedad vasca. ¿Yhasta qué punto es la sociedad vasca realmente Vasca?. Si consideramos que es la lengua la que tradicionalmente ha definido el concepto en lengua vasca se ha de tener presente que no todos los ciudadanos vascos pueden expresarse en lengua vasca. Ni siquiera la mayoría de ellos. Sólo aproximadamente el 30% de los ciudadanos del País Vasco domina el euskera. Según Bernardo Atxaga, uno de nuestros escritores más internacionalmente conocidos si se considera a alguien vasco en términos lingüísticos por utilizar la lengua vasca y sólo esta lengua al menos dos horas al día, entonces los vascos, euskaldunak, serían 200.000 personas, menos del 10% de la población total. Por otro lado, según diversos estudios sociológicos, el 30% de los ciudadanos vascos se siente vasco parlante. Este 30% de una población total de 2.100.000 ciudadanos corresponde a cerca de 700.000 personas. La cuestión es que sólo el 5% utiliza el euskera cuando, por ejemplo, va de compras. Ésta es la realidad. Éstos son los hechos. Y no hay nada malo en ello. Si me permiten hacer un juego de palabras, yo diría que el español es una idioma muy vasco. Y siempre ha sido de esa manera. Esto no sólo es así tras la dictadura de Franco, o debido a la dictadura de Franco como algunos siguen insistiendo. El hecho es que las leyes antiguas que regían las instituciones vascas al final de la Edad Media fueron escritas en español. Durante toda la historia, la sociedad vasca ha sido siempre bilingüe: uno de los requisitos más importantes para obtener un puesto en las instituciones vascas era tener un completo dominio de la lengua española. Cuando me refiero a sociedades vascas diversas, quiero decir que nunca ha habido una única sociedad vasca, nunca ha existido un País Vasco políticamente en toda su historia. (después explicaré este punto). La situación lingüística se puede también extender a otras áreas que suponen importantes consecuencias en cuanto a la comprensión de la situación política. Cuando digo que la sociedad vasca es una sociedad compleja, una sociedad muy diferenciada, esto no quiere decir que haya parte de la población que sea sólo de vascos y otra que sea sólo españoles. Esto significa que una gran mayoría de vascos se siente al mismo tiempo vasco y español, en distintos grados. Esta característica de la sociedad vasca no es una novedad si se analiza la historia de los territorios vascos. Así se puede apreciar un sentimiento profundo de ser diferente, junto con otro sentimiento igualmente profundo de formar parte de algo más allá que los propios territorios de Álava, de Vizcaya o de Guipúzcoa. La misma característica, con mayor razón todavía, se encuentra al considerar el antiguo Reino de Navarra y los territorios vascos en Francia. Para dar una idea, San Ignacio de Loyola fue herido en la ciudad de Pamplona mientras luchaba por defender los intereses del rey de Castilla. Los vascos estuvieron entre los primeros que formaron parte de las aventuras coloniales de los reyes de Castilla, y más tarde de los reyes españoles. Algunos ejemplos: el fundador de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue Juan de Garay; el fundador de la ciudad de Montevideo, Uruguay, Bruno Mauricio Zabala; el descubridor del norte de Argentina, San Salvador de Jujuy, fue Agustín de Leiza, Lope de Aguirre fue un vasco que se rebeló contra el rey español mientras conquistaba territorios en el Amazonas; Legazpi, otro vasco, colonizó las islas Filipinas; Juan Sebastián Elcano culminó la tarea iniciada por Magallanes y fue el primer marino que navegó alrededor del mundo. Todos los personajes que acabo de mencionar y muchos otros que se encuentran en los libros de la historia, participaron en las aventuras coloniales del reino de España, y sucedió así porque sentían que pertenecían a ese reino. No se puede pensar en el desarrollo del reino moderno de España sin una participación activa de muchos de nuestros antepasados. La historia de los territorios vascos está entrelazada con la historia de Castilla y más adelante con la historia de España. Entrelazada para lo bueno y para lo malo. Las guerras civiles en el siglo XIX en España fueron también guerras civiles en el País Vasco. En la primera de estas guerras civiles, entre 1833 y l839, el general más importante que defendió a Dios, al rey y a las leyes antiguas, el que defendió el Antiguo Régimen contra los liberales, fue un vasco, de nombre Zumalakarregi. Por otro lado su propio hermano, participaba activamente con los liberales, en la redacción de la primera Constitución española en Cádiz, en 1812. La guerra civil de 1936 fue también una guerra civil en el País Vasco: muchos vascos lucharon contra Franco y muchos otros lucharon junto a Franco. Fue también vasco de Bilbao el número dos de la Falange Española, de ideología fascista. Su nombre, Sánchez Mazas. del mismo enlace que 69

74 Perieimi, día

# 73 "¿Y hasta qué punto es la sociedad vasca realmente Vasca?" El que se hace esta pregunta es que es un gilipollas, no sigo leyendo el ejercicio.

75 jjvr, día

bacon #69 y #71 Interesantes textos, más que las broncas discusiones con el ilustre iletrado. Un saludo

76 bacon, día

perieimi 74 tampoco es santo de mi devoción, de ninguna manera suscribo todo lo que se dice, pero dentro de los que hablan de País Vasco, no todos son los proetarras. De los proetarras sabemos bien lo que dicen. Creo que hay que saber lo que dicen los que dicen claramente que no son proetarras y rechazan la dialéctica etarra del "conflicto". Esa conferencia se impartió en Stanford, una institución bastante influyente, a mi me interesa saber lo que se dijo. Pero me parece muy respetable que Vd. no se lo parezca. --------------------- jjvr 75 Sin duda. Es una pena tener que perder el tiempo con el animalito. Trataré de hacerle menos caso. Pero lo que está claro es que lo que no se puede hacer con él es razonar. Muchos lo han intentado sin éxito. Incluso se ha intentado debatir, preguntarle, etc., y ya ve que no hay manera. Viene aquí a soltar sus consignas y últimamente, a insultar y amenazar. Incluso a profetizar dolor, etc. Y eso, no. Si me encuentro con un perro rabioso, sabré como tratarlo, y no va a ser razonando. Moa tiene derecho a dejarle que se exprese, pero entonces yo querré la misma libertad. Saludos

77 Sorel, día

Buenas tardes. Veo que, felizmente, los ánimos se han enfriado. No he querido participar antes por no darle el gusto, al tipejo que todos sabemos, de ser el centro de atención. Ese descerebrado nos enseña el capote... y, como toros, nos lanzamos contra él. No deberiamos hacerle el menor de los casos. Que la mier.da filoterrorista y antiespañola que difunde en el blog no sea tomada en cuenta ya que es del todo imposible intentar razonar con este tipo de gentuza. Es un provocador, un claro ejemplo de "agitprop" en estado puro.

78 bacon, día

Sorel 77 Realmente veo que el blog está lleno de gente buena, lo digo con toda sinceridad. Intentaré estar a la altura de Vds. y no hacer caso a los filoterroristas. Saludos

79 Sorel, día

No diga eso. Aquí no hay distintas alturas. Yo me he tenido que morder la lengua, el puño y dar cuatro gritos al leer sus soflamas terroristas y no escribirle un post insultándole, que es lo que realmente le pone. Su reacción es comprensible y está justificada.

80 lanceat, día

#77-79 Sorel Bacon A los traidores enfermos como el AlruGarrapata hay que plantarles cara mas a menudo, sino, con sus cuatro sandeces y sus mezquindades se creen los dueños de la aldea. Este idi-ota en concreto, está enfermo y preso de su chapela, no en la carcel como presume. De pequeño le cayó de rabo una chapela en la cuna y así se quedó ...zanguengo.

81 bacon, día

sobre el autor de los textos que puse en 69 y 73 Joseba Arregi Consejero de cultura y portavoz del Gobierno vasco 1984-1985; 1987- 1995 Profesor de sociología, Universidad del País Vasco. "...Muchos años más tarde comencé a trabajar para el Gobierno Vasco, eso fue en enero de 1982. Mi responsabilidad principal era el diseño y la ejecución de nuevas políticas para el desarrollo de la lengua vasca. Después fui durante nueve años Consejero de Cultura y portavoz del Gobierno Vasco. Fui parlamentario en el Parlamento Vasco por el Partido Nacionalista Vasco en cinco legislaturas. Hace aproximadamente cinco años decidí que no podía continuar siendo miembro de mi partido. Mi decisión - dura - tuvo que ver con mis profundas diferencias políticas con el partido. Mi partido había firmado el conocido como Pacto de Estella/Lizarra, una solución que excluía a la mitad de los ciudadanos vascos de la posibilidad de participar en la definición del futuro político de la sociedad vasca. Sabiendo que mi partido no iba a reconsiderar su error sobre la firma del Pacto, decidí que era hora de dejar el partido. Hoy soy un ciudadano corriente."

82 denebola, día

Buenas tardes: que los rojos tienen propensión por corromper menores no es nada nuevo, y viene certificado por su obsesión anticlerical empapada de hipocresía. He aquí a uno de los rojos del mayo francés, abriendo su corazoncito: Daniel Cohn-Bendit se jactó de ser uno de ellos cuando trabajaba como monitor en una guardería alternativa de la Universidad de Frankfurt. En un texto autobiográfico, El Gran Bazar, habla de sus prácticas: “Ocurrió varias veces que algunos niños me abrieran la bragueta. Reaccioné de diferentes maneras, según las circunstancias, pero el deseo de aquellos niños me planteaba un problema. Yo les preguntaba: ¿por qué no jugáis juntos?, ¿por qué me elegís a mí y no a los otros niños? Pero, si insistían, de todos modos los acariciaba”. El periódico El Observer encontró incluso un texto escrito por él mismo en un periódico alternativo de Frankfurt en 1976: “Mi permanente coqueteo con estos niños adquirió de pronto una tonalidad giro erótica. Podía sentir perfectamente cómo las niñas de cinco años habían aprendido a excitarme. ¡Es casi increíble! La mayoría de las veces yo estaba un poco desarmado. (...) Me ha ocurrido varias veces que algunos niños me hayan abierto la bragueta y hayan empezado a acariciarme. Dependiendo de las circunstancias he reaccionado de diferentes maneras. Cuando lo querían, les he acariciado. Por ello se me ha acusado de perversión. Es partidario de romper con las tradiciones (en nombre de tal ruptura pretende, por lo demás, haber teorizado las relaciones sexuales entre niños y adultos como simples "provocaciones" destinadas a "chocar al burgués". El pobre no puede comprender que se le haya acusado de perversión. La historia completa aquí: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3167 Y esto es lo que hay: GENTUZA que se pavonea de serlo. Gentuza grosera siempre dispuesta a ensuciar cualquier cosa, cuanto más limpia mejor, mientras acusan, siempre acusan, a los demás.

83 bacon, día

"Yo soy un traidor a los consejos obreros que defendí en el 68. Traicioné todo aquello en lo que creí, porque lo que llamamos traición es necesario para vivir y avanzar". Daniel Cohn Bendit ------------------------ Sin comentarios http://www.elpais.com/articulo/madrid/Cohn-Bendit/Mendiluce/comienzo/modernizacion/elpepiespmad/20030516elpmad_20/Tes

84 Sorel, día

Interesantísimo artículo. Altamente recomendable su lectura. LA LIQUIDACIÓN DE LA CIVILIZACIÓN EN EUROPA “Los actuales problemas de Europa son totalmente autoinflingidos. Sin embargo, esto no significa que el resultado sea menos catastrófico. Al subvertir las raíces de su propia cultura cristiana – proceso que empezó con la Ilustración francesa – se creó un vacío religioso y cultural en el corazón de la civilización europea. El colapso de la fe en todos sus valores nos ha llevado a un colapso demográfico que no sorprende a nadie porque una civilización que ya no cree en su propio futuro también rechaza la procreación. Hoy una nueva religión y cultura están suplantando a la anterior. Los problemas de inmigración de Estados Unidos palidecen en comparación con los que Europa enfrenta. La mayoría de minorías étnicas en Estados Unidos – negros al igual que hispanos – son cristianos y la cultura dominante también está arraigada en el cristianismo. En Europa, la cultura laica postcristiana se enfrenta a la musulmana. La cultura laica es hedonista y sólo valora la vida presente porque no cree en la vida después de la muerte. Por eso se rendirá ante cualquier amenaza de muerte; porque esta vida es la única que tiene para perder. Por eso aceptará la sumisión sin pelear por su libertad. Nadie pelea para defender la bandera del hedonismo, ni siquiera los mismos hedonistas. Uno también podría ponerlo en una manera ligeramente distinta: A Europa le falta lo que Estados Unidos todavía tiene, es decir lo que se conoce como “reservas conservadoras” o como lo explicó el sociólogo alemán Arnold Gehlen hace más de 30 años: “reservas de energía nacional y confianza en sí misma, elementalidad y generosidad, riqueza y potencial de todo tipo”. Cada cierto tiempo viajo a Estados Unidos para recargar mis baterías y no soy el único europeo conservador que lo hace. De vez en cuando uno necesita respirar el aire de la libertad antes de sumergirse nuevamente en la agobiante atmósfera de Europa. Las “reservas conservadoras” de Estados Unidos son mucho más fuertes que las de Europa porque Estados Unidos, a diferencia de Europa, ha permanecido ligada en mayor medida a sus raíces de valores cristianos tradicionales. No dudo que si estos valores siguen decayendo en Estados Unidos, la cultura americana colapsará al igual que la cultura europea ya ha colapsado. Sin embargo, Estados Unidos puede aprender de la inminente catástrofe europea y evitar un destino similar. La vieja civilización europea – la pre laica o la pre postcristiana – perdurará en Estados Unidos. Si desaparece allí también, la humanidad volverá a sumirse en la oscuridad de una nueva época que ahora ya se está adueñando de Europa, la cuna de la civilización occidental. Supongo que uno puede sentirse triste por todo esto, pero tristeza no es lo que yo siento. Uno puede sentir compasión por aquellos que mueren en accidentes, caen en las guerras o son asesinados (como la incontable cantidad de bebés sin nacer que desaparecen cada día) pero ¿puede uno compadecerse de aquellos que han matado su propio futuro por los placeres del presente? El aprieto en el que está Europa, repito, es totalmente autoinflingido. El islam no tiene la culpa. La tiene el laicismo. La década venidera será testigo de la guerra entre los valores del islam y los “valores” laicos de la izquierda decadente, hedonista y post-marxista. Hemos visto los asesinatos de Pim Fortuyn y de Theo van Gogh, el preludio de una guerra civil francesa en Noviembre pasado, el caso de las viñetas danesas. Es sólo el principio del principio. No me considero pesimista, simplemente realista. Es muy claro quién va a perder y de quién es la culpa”. Paul Belien. The Brussels Journal. http://www.fundacionburke.org/wp-content/uploads/2008/01/liquidacion.pdf

85 bacon, día

En la línea del texto que pone Denebola en 82 La prensa europea difundió estos textos y Cohn-Bendit empezó a ser interrogado sobre la pederastia. El eurodiputado se hundió. Reconocía que era “inadmisible” haber escrito aquellas líneas “de una inconsciencia insostenible”. Para justificarse, se remontaba a una época en la que se interrogaba acerca de la sexualidad infantil, bajo el efecto de la lectura de Freud y de Wilhelm Reich. “Sabiendo lo que yo sé hoy de los abusos sexuales –decía ahora-, tengo remordimientos por haber escrito todo eso”. La cuestión, más allá del caso de Cohn-Bendit, es de dónde proceden posiciones de ese tipo: cómo alguien pudo pensar y sentir así. Y aquí es donde aparecen las verdaderas raíces del problema, porque Cohn-Bendit no era un caso único. Más bien da la impresión de que todo esto es producto directo de su tiempo: en 1968, una generación joven que nunca había sido tan libre ni nunca había estado tan educada, buscó liberarse de convenciones sociales oponiéndose sistemáticamente a todas las ideas recibidas (“está prohibido prohibir”). Como consecuencia de eso surge una ideología de la liberación sexual que, entre otras cosas, introducía la tolerancia hacia la pederastia. Al fin y al cabo, ¿no era una libertad suplementaria que había que conquistar? Había que liberar la sexualidad de los niños. “De lo que no se daban cuenta era de que eso equivalía a entregar a los niños al deseo sexual de los adultos”, comentaba entonces el médico belga Marc Reisinger, célebre por su compromiso contra el maltrato infantil. ¿Exageramos? No. El propio Reisinger aporta los datos. Hagamos memoria. En 1977, medio centenar de intelectuales –entre ellos, Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre, Gilles Deleuze, Philippe Sollers, Bernard Kouchner, etc.- firman un manifiesto en Le Monde para liberar a tres hombres acusados de haber tenido relaciones sexuales sin violencia con menores de quince años. El pensamiento de Mayo del 68 había abierto la puerta. Había servido como cobertura a los “depredadores”. Jean-Claude Guillebaud, periodista en el Nouvel Observateur, escribía acerca de los años setenta: "Aquellos cretinos llegaban hasta a predicar la permisividad en este terreno sin que eso suscitara protestas. Pienso en aquellos escritores que exaltaban en las columnas de Libération lo que llamaban ‘la aventura pedófila’”. ¿Quiénes era esos cretinos? Tony Duvert, Gabriel Matzneff, etc. En la estela del caso Cohn-Bendit, Alain Robbe-Grillet se permitía bromear sobre el asunto y en unas declaraciones sobre la censura decía: “Se ha acentuado mucho. Sobre todo, en dos puntos: las jovencitas y las cámaras de gas. No se tiene derecho a escribir que las menores son sexualmente atractivas ni que las cámaras de gas no han existido” (Livre-Hebdo, enero 2001). El diario Libération recordó entonces el periodo en el que cedía amablemente la palabra a un pederasta que describía actos sexuales con una niña de cinco años en un artículo titulado “Mimosos infantiles”. En aquella época, el periódico vestía el texto con este comentario: “Cuando Benoît habla de los niños, sus ojos de pastor griego se preñan de ternura” (Libération, 20.6. 1981). Veinte años después, Libération lo juzgaba así: "Es terrible, ilegible, helador” (23.2.2001). Marc Reisinger decía esperar que, gracias al caso Cohn-Bendit, el público intelectual comprendiera por fin que la pederastia era un problema social real. Es verdad que en aquel momento, 2001, la pederastia se convirtió en asunto de primera plana en todos los grandes medios franceses. Muchos lo enfocaron de tal manera que Cohn-Bendit parecía la víctima. “Pero al contrario –señalaba Reisinger- hay que subrayar que las verdaderas víctimas son los niños, sobre todo porque las violencias sexuales ejercidas contra ellos no fueron consideradas un problema social en los años 1970-1980”. Por eso –decía el médico belga- había que agradecer a la hija de Ulrike Meinhof que exigiera responsabilidades a la generación de sus padres. Hoy, ocho años después del caso Cohn-Bendit, tenemos todos los días denuncias sobre abusos sexuales a menores. Sin embargo, en la mayoría de los casos los medios de comunicación utilizan esas noticias en una dirección única: no para defender a los menores, sino para atacar a la Iglesia. Lo cual no deja de ser notable cuando se constata, como en el caso de Irlanda, que el papel de determinados sacerdotes es sólo una parte, y no la más numerosa, de la realidad. Del mismo modo, apenas nadie recuerda algo verdaderamente llamativo. En España, gracias a la modificación del Código Penal que el Parlamento aprobó por unanimidad en 1995, las personas mayores de 13 años pueden tener relaciones sexuales consentidas. El llamado “Código Belloc” otorga el marco legal a una persona de cualquier edad para mantener relaciones con un menor de 13 años y tener la libertad de emparejarse. Hay demasiada hipocresía en torno a todo este asunto. Conviene recordar la frase de Reisinger: bajo el pretexto de liberar la sexualidad infantil, se ha entregado a los niños al deseo sexual de los adultos. http://www.cope.es/sociedad/16-06-09--abusos-menores-mea-culpa-izquierda-francesa-60473-1

86 bacon, día

A la vista de 82 y 85, sólo cabe decir que acertó una vez más Moa: La izquierda da enorme publicidad a los casos de pederastia por parte de algunos (siempre demasiados) curas. Pero hay muchísimos más casos dentro y fuera de la enseñanza pública. La prensa informa con frecuencia de grandes redes de pederastas, aunque suele silenciar la profesión de los mismos (probablemente no lo haría si fueran sacerdotes) en la sociedad en general, y nadie insinúa que la sociedad laica –en sentido de antirreligiosa, que es el que le da la izquierda– sea responsable de esa plaga. Y sin embargo lo es, o lo son sus responsables políticos, porque se trata de una plaga muy en auge, al igual que otros muchos fenómenos concomitantes: la crisis de la familia, las familias monoparentales, los "matrimonios" homosexuales, la prostitución a muchísimos niveles, el aborto masivo, la formación de amplias bolsas de consumo de drogas, etc. Todo forma parte de lo mismo y está íntimamente relacionado con la ideología difundida sistemáticamente desde el gobierno, desde los medios de masas y desde la publicidad. Un problema crucial es que la ideología izquierdista no tiene ningún argumento que oponer a la pederastia. Al contrario, toda la ideología progre y feminista la favorece, como favorece la prostitución, la droga etc. Desde su punto de vista, según el cual la sexualidad es una simple diversión o desahogo fisiológico sin mayores consecuencias (y si hay consecuencias indeseadas se aborta y listo), la pederastia sólo puede considerarse una diversión más, una "opción sexual" perfectamente libre, como suelen decir. Y no vale hablar de un "consentimiento" que en el caso de los niños no se daría, pues se puede dar perfectamente y, en todo caso, "el sexo es alegría", según dicen, de modo que ¿por qué no empezar cuanto antes? De hecho la política del gobierno tiende a fomentar la práctica sexual cuanto más jóvenes mejor. Si unos chicos de doce años, pongamos por caso, pueden tener relaciones sexuales entre ellos, ¿por qué no iban a tenerlos con personas mayores? Esto antes se llamaba corrupción de menores, pero la corrupción se está convirtiendo en una virtud fomentada desde ciertas instituciones. En realidad, si el gobierno mantiene alguna represión sobre la pedofilia se debe exclusivamente a un cálculo electoral. Percibe que en nuestra sociedad -y por influencia, precisamente, de su detestado cristianismo–, persiste (¿hasta cuándo?) una fuerte repugnancia por tales prácticas, y sabe que podría perder muchos votos si aplicase su verdadero punto de vista de modo coherente. Pero si la pederastia, aunque en continuo auge, sigue siendo mal vista en nuestra sociedad, se ha convertido en un negocio multimillonario y en toda regla mediante, entre otras cosas, un turismo sexual a otros muchos países donde la pobreza o un tipo de cultura que no tiene los "tabúes" de la nuestra, lo permiten. Y eso no tiene nada que ver con los curas ni con la Iglesia y sí, muy precisamente, con la ideología progre. Que la izquierda finja hipócritamente escandalizarse por los curas pederastas, cuando ella misma fomenta esas cosas directa o indirectamente, resulta ya demasiado. Y, por cierto, aunque tales casos se han dado siempre, es muy probable que hayan aumentado mucho en la Iglesia desde que esta adoptó una línea "progresista" allá por los años 60. http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-pederastia-como-negocio-49568/

87 bacon, día

Sorel 84 Muy bueno el artículo, destaco una frase "El aprieto en el que está Europa, repito, es totalmente autoinflingido. El islam no tiene la culpa. La tiene el laicismo." Saludos

88 tigrita, día

No es necesario que leas al Belien este sorel, tigrita lo explica mejor y más resumido.

89 denebola, día

No me extrañaría ver estadísticas que denunciaran un incremento espectacular de los casos de pederastia en la Iglesia desde los años 60. En el concilio se pusieron de manifiesto fuerzas centrífugas poderosas, discordantes y heréticas de sello claramente marxista, que habían ido tomando posiciones en las décadas anteriores. Todo esto queda denunciado y demostrado profusa y documentalmente por Romano Amerio en su "Iota Unum". Queda el problema de si la civilización occidental está en periodo terminal porque se ha contaminado de pensamiento marxista (quizás la aberración mayor que ha conocido la humanidad) o si el asalto marxista ha podido iniciarse por algún mal intrínseco anterior, de naturaleza metafísica. En cualquier caso, la situación actual de europa es similar a la del imperio en el siglo IV, y se pueden ver fenómenos que vuelven: *) la disolución de la sociedad *) el erotismo descontrolado *) el delirio por los circenses y los actores *) el divorcio *) el aborto *) la extensión metastásica del Estado *) la inflación monetaria *) el abandono de la agricultura *) la urbanización de las masas *) el reconocimiento hacia la sodomía Dice Amerio que: Solamente le faltaban a la crisis del siglo IV los fenómenos debidos al dominio de la técnica, que entonces era nula y ahora ha conducido la vida del hombre a una artificialidad generalizada que suplanta gradualmente todos los procesos naturales: desde el amor hasta la generación y la muerte.

90 Sorel, día

88# tigrita Adelante pues, explíqueme su teoría.

91 Sorel, día

[Concepto de Progreso: Chesterton vs. Zapo y II] Al hilo de mi anterior post #30 del día 22 de Junio... [...] Es obvio que el progreso es la antítesis del pensamiento independiente. Porque, en el pensamiento independiente o individualista, cada hombre emoieza por el principio, y lo más probable es que sólo llegue tan lejos como su padre antes que él. Pero, si realmente existe algo que pueda llamarse progreso, debe significar, por encima de todo, el estudio cuidadoso de todo el pasado, y su aprovechamiento. [...] G.K. Chesterton. Herejes.

92 Sherme, día

Oda (de Fray Josefo, ora pro nobis) al Futurista-centrista el cual inquiere a su Sra. cual espejito mágico: Si no te importa, amor mío, abnegada y fiel esposa, te preguntaré una cosa, porque sólo en ti confío: ¿Me votará el progrerío de expectativas maltrechas? ¿O acaso, Viri, sospechas que, aunque yo vaya al encuentro de los espacios del centro, siempre seré de derechas? Pero espera, por favor, y no me respondas, Viri; sírveme antes un daiquiri o cualquier otro licor... y, muy despacio, mi amor, dime, mientras me lo echas: ¿Para las próximas fechas en que hay comicios aquí, tú también me ves así, claramente de derechas? Porque, Viri, soy humano y, cuando me encuentro a solas, me inquiero: "¿Por qué no molas, como los progres, Mariano?" Y es que, pese a que me afano por no despertar sospechas y en mi barba pongo mechas de equidistante centrismo, a veces hasta yo mismo me digo: "Soy de derechas".

93 Sherme, día

En el mismo sitio donde ha ido a regalar 420 MILLONES de EUROS para "la seguridaZ alimentaria" (lo del "desarrollo de la lenteja mauritana" de antaño): http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/bpoQnCTatHU/ La crisis provoca CARCAJADAS a Zapatero Este tío es que da vergüenza ajena... ¿se puede ser más IDIOTA? Como cuando dijo que "estabamos en la champion lígg", que habíamos adelantado a Italia y que "su amigo" Sarcozy nos miraba mosqueado porque "le adelantábamos" en un año... Cuidadín con el video, que provoca vomitona... el que avisa no es traidor, es "avisador"... ;-) o ;-( ... es por no llorar

94 Hegemon1, día

La ETA está cometiendo un genocidico. El nacionalismo vasco, y todos los que le rodean es uno de los últimos reductos del nazismo activo en Europa. Hay que hablar claro y llamar a las cosas por su nombre y definirlas bien y sin ambigüedades. El nacionalismo vasco es racista y busca el exterminio de un pueblo, que es el español. Buscva la implnatación de un regimen totalitario de estilo nazi y el que no lo veo es un retrasado mental como algunos proetarras dicen por ahí. Y por cosas menores a las que ha dicho y hecho el impresentable Sastre, ha ido ghente a la carcel. El que le defienda o suscriba es un terrorista y no hay más que hablar, como tampoco más se puede decir ante este gobierno Zapatético que nos lleva a la ruina. Algunos prefieren estar muertos o desauciados mientras los suyos manden y nos lleven a la exterminación.

95 Hegemon1, día

Yo no veo en las palabras de Sastre una amenaza. Son más una chulería de aquellos que ven el final muy cerca. Una brabuconada condenada al fracaso y patética. ¿Como se puede amenzar con el dolor que va a venir con el que hemos padecido ya?. No, no es una amenza es el canto del cisne de un terrorista que su forma de vida, el asesinato, se viene abajo. Su sueño nazi se viene abajo, está agonizante salvo que Zapatero vuelva a darle el boca a boca....que está en ello por cierto. La ETA sigue funcionando porque el PNV, el nacionalismo vasco, el PSOE y la patética oposición de centroizquierda del PP lo queiren.