Menú

Diez años. Diálogos pastoriles

Ayer en El economista

DIEZ AÑOS

Hace ya diez años que publiqué Los orígenes de la guerra civil española, libro que creo, sin falsa modestia, ha cambiado sustancialmente la visión general sobre aquel suceso. No en el sentido de que los medios de masas, los políticos y muchos historiadores hayan aceptado los hechos y sus consecuencias que allí expongo, pues no ha sido así. Sí en el sentido de que ya casi nadie sostiene con la antigua desenvoltura la visión beatífica de la República, el Partido de los Cien Años de Honradez, la defensa de la democracia por las izquierdas. Antes de Los orígenes se estaba imponiendo una visión de la historia radicalmente falsa, aceptada también, de mejor o peor grado, por la derecha, hasta el punto de que, cuando mandé el libro a cinco editoriales, estas admitían que el libro estaba muy bien, pero... En fin, que no iban a ir contra la corriente. Sólo Ediciones Encuentro osó publicarlo, con un éxito inesperado: parece que hacía falta.

Los orígenes no solo echaba abajo la versión de la izquierda en boga: también completaba o llevaba en otra dirección una historiografía mucho más veraz, la de los hermanos Salas Larrazábal, Martínez Bande, Ricardo de la Cierva, etc., cuyas críticas a la república, muy documentadas y ajustadas a los hechos, dejaban de lado, o como aspecto secundario, la cuestión de la democracia. Cuestión que, a mi juicio, es la fundamental, y desde la que enfoco todo aquel pasado histórico... ¡tan actual, por lo demás! La investigación continuada me ha llevado a su vez a un reenfoque del franquismo en Años de hierro y en Franco para antifranquistas.

Con motivo de este décimo aniversario saldrá en la Feria del Libro una nueva edición de Los orígenes, con prólogo de Stanley Payne y un Epílogo para universitarios. El texto básico lo dejé sin cambios, porque en nada importante ha sido rebatido (aunque sí insultado, pero eso carece de relevancia intelectual).

**** Parece que este sábado por la mañana firmaré en la caseta de Vips, de la feria del libro Los orígenes de la guerra civil, Franco para antifranquistas y Viaje por la Vía de la plata.

**** La iniciativa Hazte oír va a más. Enhorabuena, muchas cosas así hacen falta.

**** Olvidé agradecer a algunos blogueros, con motivo de un comentario sobre La vía de la Plata, sus consejos sobre mi espalda, operada de dos hernias discales. El problema no tiene solución, y lo adquirí por no saber que los pesos deben levantarse del suelo con las piernas y no con la espalda. Por cierto que en aquellos tiempos no lo sabía casi nadie.

-------------------------- 

La chusma política

**** http://www.abc.es/20090526/opinion-firmas/estudiante-ohnesorg-atocha-20090526.html

**** Dice Pons: "Sabíamos que Zapatero es un tramposo, pero no que además es un gorrón". Duro, el hombre. ¿Y no se ha enterado de que también es colaborador del terrorismo? ¿O no le conviene enterarse?

**** La Policía advirtió al Constitucional de la masiva presencia de proetarras en la lista de Alfonso Sastre

¿Necesitaba advertírselo? El TC, como el gobierno, lo saben tan bien como la policía y todo el mundo. Por eso, por eso precisamente, han legalizado a II.

**** Aído: "Una joven puede ponerse tetas sin que sus padres lo sepan"

Por supuesto, es lo que ella ha hecho, cabe suponer. ¿Y algún abortito también? Pero, ¿no se da cuenta de que así fomentan la desigualdad? ¿No tendrían que obligar a los varones a hacer lo mismo y a abortar de alguna manera? La ciencia debe encauzarse por ahí.

**** Dice Dívar que todos los jueces son competentes, eficaces y muy honrados. Todos, sin faltar uno. Empezando por, digamos, Garzón, el de las cacerías con no sé qué ministro o ex ministro. Y todos muy linces, empezando por el propio Dívar.

**** Una universidad pretende crear la carrera de Igualdad

Se ve que eso de la igualdad es complicado, requiere mucho estudio.

**** El PP pregunta si el "plan sostenible" del PSOE es "sostener a sus familias"

Pues claro, como el del PP. Y sostener a la ETA, y atacar la independencia judicial, y crearse una clientela votante, etc. etc. ¿o no se han dado cuenta estos águilas de la política?

**** Libro curioso: El negocio del poder. Así viven los políticos con nuestro dinero, de Federico Quevedo y Daniel Forcada, ediciones Áltera. Muchos datos.

-----------------------------

Diálogos pastoriles (anterior, 18 de mayo)

PICIO.- Pasmados nos dejas, Mauricio.

MAURICIO.- Y os diré más, las habilidades de Onán tienen otra virtud: el igualitarismo. Porque con toda evidencia el acto sexual a dúo revela la más profunda desigualdad entre la mujer y el hombre, mientras que en esta otra práctica, más racional aun sin acabar de serlo del todo, la desigualdad pierde todo sentido.... Creo que debería dar la idea a la ministra extranjera Pipiana Kagaperlas, supongo que me subvencionaría con generosidad; después de todo a ella no le cuesta un duro, digo un leru.

SULPICIO.- ¡Cuidado, Mauricio! Podrías hacerte de oro, se te subiría a la testa y te haría cambiar: abandonarías este oficio, quizá no muy lucrativo, mas no por ello menos repleto de encanto, te irías a vivir a la Citi o a Manjatan, o fingirías no conocernos si con nosotros te topases por esos prados o tabernas... Pero tienes razón, pocas cosas hay más desiguales que eso que llaman hacer el amor, y con más desiguales consecuencias. El gobierno debería tomar medidas contra semejante abuso...Te has librado de mi alegre cayada. Por cierto, siempre me ha asombrado que a las mujeres les guste que las follen. ¿No es como muy humillante ...?

MAURICIO.- Mira, Sulpi, esa es otra irracionalidad, y sobre eso hay mucho que decir, porque ¿acaso no es menos humillante para el sujeto masculino? Mas si te parece dejaremos el tema para mejor ocasión, pues si no, se pierde el discurso.

PATRICIO.- Pero aquí tenemos a Fabricio, antes tan parlanchín, y que no dice esta boca es mía. ¿Qué opinas, hombre, del asunto?

FABRICIO.- ¿Qué voy a opinar? Aquel gran poeta que fue Alberti ya elogiaba mucho las peras en sus memorias, se ve que las practicó a mansalva. En cuanto a mí, de puro irracional que soy, prefiero el amor mercenario, ya que las mujeres, debido a su ceguera para los valores espirituales y excesiva vista para los corporales, no quieren saber nada conmigo, a menos que les pague.

SALICIO.- Ja, ja, me imagino a Fabricio declarándose: T...t......te...te...q...q...quie...quiero. Tiene que ser un espectáculo.

FABRICIO.- Cállate, bestia, y mira en tu interior tus porquerías.

SALICIO.- Bueno, hombre, perdona. Ya sabes, como dice el refrán, la mierda ajena a todos nos huele peor que la propia.

PATRICIO.- Mas yo te diré, Mauricio, que lo que contaba Felicio esta tarde en los amenos praderíos, antes de que la galerna empezase a rugir, y que me habéis repetido poco ha, me refiero a las palabras de Moh Ul-sih, es completamente falso. Yo os diría que aún en ausencia de placer físico inmediato, la afición de los hombres por las mujeres y viceversa, dejemos aparte la cosa homo..., es tan fuerte que incluso sin ese placer nos apasionaríamos. Fíjate, si no, en la intensidad del amor romántico y del platónico, en la Laura de Dante o en la Beatriz de Petrarca...

FABRICIO.- Al revés, poetastro, al revés.

PATRICIO.- Bueno, da igual...

FABRICIO.- Además, Petrarca confesaba que le gustaría haber estado libre de los deseos de la carne, pero que mentiría si lo afirmase.

MAURICIO.- Lo cual multiplica, si posible fuere, la absurda irracionalidad de todo el asunto.   

Herramientas

95
comentarios
1 ignapas, día

Pues Origenes de la uerra Civil es uno de sus libros que no he leido, ya que me incorpore tarde al "club de interesados por la verdad". Si que me gustaria que escribiera alguna vez algun libro sobre la Historia de España, aunque entiendo que esa tarea requeriria varios años o quedaria incompleta. Aun asi, seria muy interesante conocer su punto de vista. Un enfoque general.

2 jjvr, día

Completamente de acuerdo con #1 Sr. Moa. En "Los años de hierro" me gustó sobre todo la forma en que encajaba los acontecimientos españoles en las circunstancias mas relevantes de la Guerra mundial. Un saludo

3 Sherme, día

Particularmente, D. Pío, le "descubrí" (y me "enganché", alguna vez lo he escrito aquí, que buscándole a ud. en internet fui "descubriendo" a FJL, César etc., incluso a D. Ricardo del cual había leído algo en una colección de Historia que sacó en los quioscos) con ese libro, "Los Orígenes". Estaba en Madrid a donde había ido de vacaciones con mi mujer e hijos "para ver museos" y huir de la playa... entré en una librería para buscar algo de lectura y ahí estaba... disfruté con él en el hotel más que en los museos... y es que explicaba los hechos de la guerra con una lógica aplastante... ¡y con datos sacados de la izquierda! esto era más "memoria" de lo que mis abuelos y padre me habían contado.. poco, porque en esos tiempos la guerra quedaba ya muuuy lejos... hasta que la revivieron los felipistas para la última campaña, la del dóberman, antes de Aznar... Le felicito por la reedición y complemento. Volveré a comprarla y a releerla, aunque suelo "revisitarla" de vez en cuando del antiguo, ya "un clásico".

4 tigrita, día

Cuando el otro Día escuche a Florentino Portero en el vídeo decir que la Sguridad Social española no la creó Felipe Gonzales sino el franquismo con Girón, pero que esto no se podía decir, pensé: ¿Y qué hacen estos inlelectuales hablando todo el Día de Venezuela y de lo malo que es Chávez en vez de educar a la ciudadanía en la verdad? Como Don älvaro Vargas Llosa por ejemplo, que se ve que no se a enterado que en Perú vuelve a actuar Sendero Luminoso, o que en Colombia los cárteles de la coca campan a sus anchas, de los paramilitares y de los miles de campesinos desplazados de sus hogares. No, de esto ni mu. Chávez este es el enemigo a batir. Y ahí va nuestro héroe peruano, a ponerle también el dedo en el ojo que esto está de moda, no hay personalidad que se precie que no esté en esta movida.

5 Sorel, día

Buenos días a los españoles de bien. La trilogía del señor Moa compuesta por Los personajes de la República vistos por ellos mismos, Los orígenes de la Guerra Civil española y El derrumbe de la II República y la guerra Civil, es, en mi opinión, indispensable para la comprensión del conflicto. Para mí, destaca sobremanera el primero. Es apasionante leer lo que opinaban unos de otros, como se despellejaban sin contemplaciones, etc. Obra magnífica y, sobre todo, singular ya que es un enfoque absolutamente nuevo de mostrarnos los hechos. Aunque en lo que se refiere a provocar el abandono por mi parte de cualquier vestigio de falsa propaganda roja, Los Orígenes... fue fundamental.

6 Sorel, día

El libro definitivo del señor Moa debe ser La historia del PSOE, aunque ha manifestado en alguna ocasión que tal empresa tiene que ser acometido por algún/os historiadores jóvenes. Sin embargo, sus lectores no perdemos la esperanza.

7 mescaler, día

Fianza de 308.000 euros a Losantos, Vidal y Schilichting por injuriar al doctor Montes http://www.publico.es/espana/228264/fianza/euros/losantos/injurias/doctor/montes Pues nada, que los paguen los teócratas...

8 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. 132.000 euros a Losantos; 110.000 para Vidal y 66.000 para Schlichting. Con que pongamos lo que cuesta un café se la pagamos entre todos. Que habiliten una cuenta y listo.

9 mescaler, día

#8 Soy muy optimista, y no creo que en España haya 300.000 hijos de puta.

10 Sorel, día

¿A cuántas personas "sedó" el doctor Muer..., digo Montes? Si dividimos los 380.000 euros entre el número de fallecidos "irregularmente"... La chusma judicial premia a este doctor (sic) por su dedicación a la nueva cultura imperante de la muerte.

11 lanceat, día

mescaleeero ....mescaleero... tu oficio es el mas rastrero.

12 ArrowEco, día

VV #9 ¡Cómo que no! Los que votan a zETA son más de 10 millones.

13 ArrowEco, día

VV "...mi espalda, operada de dos hernias discales. El problema no tiene solución... No digas eso Moa...«¡Si puedes...!», respondió Jesús. «Todo es posible para el que cree». Mc 9, 23

14 Perieimi, día

Ohayon gozaimasu Koitsu, # nana juu go, nana juu roku. Muramatsu wa musume no katana desu: http://www.muramatsuflute.com/e-menu.html

15 jlh, día

Estimado Don Pío, como soy de los que le recomendó algo para su espalda, me doy por aludido por su comentario, y le digo: de nada. Pero le insisto en que la práctica del Yoga le mejoraría mucho. Puede que no le curase del todo, pero le mejoraría, sin duda. Yo tuve horribles dolores de espalda desde siempre que recuerdo (tal vez empezasen a los 15, ó 16 años) hasta que empecé a hacer Yoga, sobre los 27. También un osteópata me colocó la espalda, pero ahora no lo necesito, sólo con el Yoga me vale, y eso que hago cosas bastante perjudiciales (en principio) para la espalda, como ir en moto, o hacer pesas. Y hasta entonces había pasado muchísimas veces por consultas de médicos, incluso por fisioterapeutas, pero no me habían mejorado, o, si lo habían hecho había sido sólo durante cortos períodos de tiempo. Y es cierto que cuando usted se estropeó la espalda casi nadie sabía que era malo levantar los pesos con la espalda. Y ahora casi nadie sabe lo bueno que es el Yoga para la espalda. Por ejemplo, a mí me han preguntado muchas veces que si el Yoga es una secta. Pero yo le recomiendo el Yoga porque me ha funcionado realmente, no de oídas. Y le recomiendo que vaya a cualquier sitio, porque lo importante son los ejercicios básico, y esos los enseñan bien en cualquier sitio, pues el Yoga es algo sencillo, para que lo pueda hacer todo el mundo. Eso sí, advierta al/la profesor/a que tiene dos hernias discales operadas, para que le diga qué ejercicios le convienen. Un saludo, y espero que mejore su espalda.

16 ArrowEco, día

VV Cuenta Lucas el Evangelista como el Señor designó a setenta y dos discípulos para que fueran, por parejas, precediéndole en todas las ciudades y sitios adonde él debía acudir. Les ordenó que curaran a los enfermos y difundieran el mensaje de que el Reino de Dios está cerca de los hombres, dejándoles bien claro que ”El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».”¿Y sabes qué? Cuando volvieron a su presencia le dijeron llenos de gozo: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre». ¿No va a poder con dos hernias discales? Algo me dice que el Señor ya ha puesto el ojo en ti hace tiempo y solo está esperando que des el primer paso. Yo también rezaré por tu sanación.

17 ArrowEco, día

VV juu shi wakaranai no ! dattara oshiete ageru.

18 Sorel, día

POR SU CAUSA GENERAL CONTRA EL FRANQUISMO El Supremo imputa a Garzón por prevaricación El magistrado Baltasar Garzón tendrá que afrontar en el Tribunal Supremo un proceso penal por prevaricación, según adelantaba el diario El Mundo. La Sala Segunda ha decidido admitir a trámite una querella en la que se imputa al juez un delito de prevaricación. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-supremo-imputa-a-garzon-un-delito-de-prevaricacion-1276360479/ ¡No me lo puedo creer! ¡Albricias! Ahora todas las ratas que atacaron a Gómez de Liaño saldrán en defensa del juez estrella o ¿estrellado?

19 ArrowEco, día

VV #19 ¡A este acaban haciéndolo santo de la sinarquía! Al tiempo.

20 ArrowEco, día

VV Perdón, Sorel, el #19 era un comentario jocoso a tu #18. ¡Yá no saben que hacer para encumbrar a este tío!

21 jlh, día

Sobre el comentario # 16 de Arrow Eco Precisamente en una clase de Yoga, un profesor contó un cuento que creo que viene al caso. Había un señor que era muy bueno y creía mucho en Dios, y un día empezó a llover en su pueblo, y se inundó. Los demás se iban, pero el no, porque decía “Dios vendrá a salvarme”. La lancha de salvamento fue varias veces a intentar llevárselo, pero el siempre decía, “no, gracias, que yo creo mucho en Dios, y él sabe que es bueno, y me salvará”. Hasta que se ahogó. Entonces fue al Cielo muy enfadado, y le dijo a Dios: “siempre he sido muy bueno, he creído en ti, y me has dejado morir, sin hacer nada por salvarme”. A lo que Dios contestó: “¿Qué no he hecho nada por salvarte? He mandado la lancha de salvamente 20 veces a buscarte, y no has querido subirte”. Conclusión 1: Dios ayuda a quien lo merece, pero no siempre de forma directa, sino que a veces utiliza “cosas” o gente para ayudar. Conclusión 2: Don Pío puede mejorar la espalda, y Dios le ayudará a ello. Pero puede que no directamente, sino que le ayude a través de un profesor de Yoga. Y, como dice Arrow, debe ser usted el que de el primer paso para sanarse. Aclaro que no me gusta decir a nadie lo que tiene que hacer, así que pido disculpas si le parezco impertinente por decírselo a usted, Don Pío, pero lo hago con buena intención.

22 HGE, día

...pues yo cité su libro en un examen de Historia en la Universidad hará unos 9 años, diciendo algo así como "Pío Moa demuestra fehacientemente en su obra Los orígenes de la Guerra Civil..." Claro que yo estudié en San Pablo-CEU de Madrid, que si no... pero a lo que voy es que no me costó aceptar las tesis de su libro, porque casi todas ellas (como las contenidas en sus "Mitos de la GC") las conocía por mi abuelo, que estuvo en la guerra con los "nacionales", como mi otro abuelo. Siempre me he preguntado cómo dos jóvenes muchachos vascos (de 18 y 24 años) decidieron coger las armas y marchar a la guerra, cuando uno de ellos era más bien liberal (iba a los mítines de todos los partidos, para ver qué decían unos y otros) y el otro católico votante de la CEDA. Y, de la misma manera que Vd. acertadamente ha decidido titular su blog "Presente y Pasado" para subrayar similitudes y diferencias entre nuestra España de hoy y la de 1931-1939, yo extrapolaba en mi niñez los hechos que nos tocaban vivir (el terrorismo de ETA que mataba a un centenar de personas al año en los primeros tiempos de la Democracia) a aquellos años de la II República y la Guerra Civil. Porque, básicamente, los etarras de 1980 no tenían nada que envidiar a los pistoleros anarquistas o socialistas (los primeros asesinos "políticos" de la II República, encuadrados en la FUE o Federación Universitaria de Estudiantes, como relata Ricardo de la Cierva en Falangistas y Rojos ). Así que, hoy como ayer, la Izquierda usa y abusa del terrorismo, y son los "mansos" los que, una vez superados por los acontecimientos, se echan la azada o la escopeta al hombro y se encargan de volver a poner las cosas en su sitio. No soy simpatizante del Carlismo, pero los mozos navarros que lucharon en la Guerra Civil eran tipos que pasaban todo el día en el campo y a los que sólo les bastó el llamado de Mola para ir a casa a por la escopeta y subir al País Vasco a liberarlo de los anarquistas, que ya habían establecido su régimen de terror en los primeros momentos de la Guerra Civil -como en tantos otros lugares, de Cataluña a Aragón. Como llegó a afirmar Churchill: "Yo también hubiera estado con los Nacionales, porque los rojos me habrían matado a mí y a toda mi familia." Yo no pertenezco precisamente a la aristocracia, pero mi bisabuelo logró primero refugiar a decenas de represaliados políticos de ambos bandos, y luego hacerles pasar la frontera hacia Francia. A mi otro bisabuelo lo quisieron fusilar porque tenía varios pisos, o porque era cristiano. A mi otro bisabuelo fueron sus propios obreros los que lo defendieron cuando fueron los de la CNT a buscarlo a su empresa: "A éste no os lo vais a llevar". Ésa es la Historia real, y todavía estoy esperando que me cuenten alguna verdad los que arremeten contra los "fascistas" sin poder oponer a los míos otros argumentos que no sean los de que "mi abuelo desertó del Ejército Popular y regresó a su pueblo, aunque luego los Nacionales lo cogieron y estuvo preso durante 5 años". O sea, como lo que los "rojos" le hicieron a Andreu Nin, que era de los suyos, y al resto del POUM y a parte de los propios anarquistas.

23 Perita, día

15-Febrero-2005 LOS MUERTOS DEL SEVERO OCHOA. Pues bien, parece que, de momento, se puede demostrar que a cuatro personas, dos de ellas en coma, se le han administrado sedantes como para operar a un hipopótamo y claro, la familia ha ido de entierro más rápido que pronto. Sobre el papel, en el cine y para casos mu puntuales, puede que esté bien eso de la eutanasia, pero en Este País (no muy distinto de los demás países) donde se abandonan a abuelillos en gasolineras o al sol, a la puerta de las casas de hijos más o menos descastados, el que haya hospitales con médicos y enfermeras con un corazón tan grande como para hacer que el abuelo ya no sufra más en éste valle de lágrimas, tiene que alegrarle las pajarillas a más de uno. Vaya, ¡como para que se corra la voz!. Pues a más, más: nada hay que impida que tan caritativos doctores y tan tiernas enfermeras puedan aceptar cestas de navidad u otros agasajos de agradecidos deudos y familiares. Miau. Pasa igual que con las mascotas, que por viejas -y por un módico precio-, el veterinario de la perrera se la quita a usted de encima… sin más miramientos. ------------------------------------ Lo dicho, los médicos, como los taxistas, los políticos o los ingenieros de caminos, se tapan unos a otros solo por el hecho de pertenecer al gremio aunque estén viendo disparates cometidos por determinados compañeros día tras día, y la cosa termina explotando cuando a uno de ésos compañeros le da por liarse a cuchilladas en un pasillo. Yo no se cuanta culpa tendrá la loca de marras, pero parte de la misma la tienen que tener sus propios compañeros de la Fundación Jiménez Díaz, que la veían un día sí y el otro también. Yo no he pontificado nada. Lo de los cuatro muertos, por cierto, dos de ellos en coma, es una noticia aparecida en un periódico de tirada nacional, pero claro, como algunos solo leen lo que quieren leer, pues no pasan del Marca o del Heidelgger cualquiera que sea el equipo donde juegue, y así nada hay que chirríe en sus melifluos oídos y terminan pensando, como el otro, que España va bien. Yo no he pontificado nada, que como bien dices no soy experto en nada, la poca biología, arquitectura, ecología, sociología o ciencia política que conozco a penas me llega para evitar que de cuando en vez me vendan la moto o me den el timo de la estampita con estas cosas. Yo simplemente he mostrado otro punto de vista abriendo otra posible fuente de financiación para que algunos se saquen un sobresueldo si trabajan para un hospital público. Si he pasado de las irregularidades administrativas ésas que mencionas (seguro que son más económicas que administrativas, ya lo verás), es porque me parece muchísimo más grave que alguien se manche las manos con sangre que con dinero, que casos de ángeles de la muerte en modernos hospitales alemanes, suizos o austriacos ya se han dado, y aquí no somos muy distintos de ellos. En cualquier caso no sé por qué sacaste al Santo Padre a colación, cuando el hombre no había dicho ná ni estaba para muchas homilias, ni tampoco por qué haces lo mismo con los pies del tiesto cuando te contesto a uno de tus mensajes filoeutanásicos, pero me has de reconocer que El Papa estuvo muy habil al impedir que se lo llevaran a la Clínica Gemelli o al hospital de Leganés tío Andrés. ----------------------- 6 - Junio - 2006 CRÓNICA DESDE EL MASAI MARA: LOS BRUJOS (medicina man que dicen los blancos) El Consejo Regulador de los Notables de la Brujería del Masai Mara ha terminado haciendo lo que Pilatos -y no era para menos visto la pringue que se traían entre manos- con una nota en la que dice que de setenta y tantos anestesiados a perpetuidad investigados por ellos, más o menos la mitad han adelantado su viaje ad eternum de modo artificial. Vamos, que digo anestesiados porque no es que les desconectaran de ninguna máquina de hechizos que les mantuviera con vida, sino que directamente iban y les inyectaban conjuros nuevos, ...según los del Consejo Regulador de la Brujería, del todo innecesarios, y oyess, que se desocupaban las camas más rápido que pronto. De los no investigados no sabemos nada. Lo que pasa es que siempre estaba el mismo brujo-jefe cuando sucedían cosas tan sospechosas. Pero como dicho brujo-jefe pertenece a una secta política más o menos poderosa, pues resulta que todos los zurdos se pusieron, sorprendente y llamativamente de su parte, ya fueran brujos o no, tuvieran relación con el gremio o no, o -como el Simancas- estuvieran informados del asunto o no. Sin embargo como el Masai Mara es un patio de vecindad, todo acaba sabiéndose y muchos de los que antes le apoyaban, ahora se han desmarcado mimetizándose con la pared. Total que por aquí tenemos a los brujos (medicina-man que dicen los blancos), mirando así pal techo y silbando anodinas cancioncitas suecas. Puede que lo hagan para pasar desapercibidos y que nadie les pregunte nada de nada. Bueno, los medicina-man, si pueden, no se mojan ni en la ducha: Juzgando por los síntomas que tiene el animal, biien puede estar hidrófobo, bien no lo puede estar Y afirma el gran Hipócrates que el perro, en caso tal, suele ladrar muchísimo… o suele no ladrar. Con la lengua fuera, torva la mirada, húmedo el hocico, débiles las patas, muy caído el rabo, las orejas gachas. Todos estos signos pruebas son de rabia; pero al mismo tiempo bien pueden probar ... que el perro está cansado de tanto andar. Doctores sapientísimos que yo he estudiado bien, son, en sus obras clínicas, de nuestro parecer: “Fermentus virum rábicum que in corpus canis est, mortalis sunt per áccidens, mortalis sunt per sé. Para hacer la prueba que es más necesaria, agua le pusieron en una jofaina; y él se fue gruñendo sin probar el agua... Todos estos signos pruebas son de rabia… pero al mismo tiempo, signos son, tal vez, ... de que el animalito no tiene sed. Y de esta opinión nadie nos sacará: ¡El perro está rabioso!… ¡O no lo está! (El Rey que Rabió. Ruperto Chapí & compinchers. El Coro de los Doctores.) ------------------------- 16-Febrero-2008 EL MONSTRUO DE LEGA NESS Jua, jua, jua. Ahora van y dicen que tenía permiso de las familias. No, si todavía va a resultar que me he quedado corto con los post que ahí les dejé entonces. No sabemos si sería un permiso por escrito o tal vez verbal, pero lo cierto es que a los anestesiados ad aeternum nadie va a ir a preguntarles, mayormente porque no creo que vayan a contestar ná. Bueno, conociendo a los nuevos fichajes de la Fiscalía de nuestro Tribunal Supremo, pues no sé. Lo primero que hizo el tío Simancas nada más enterarse del aquel asunto fue acusar a la señá Esperanza de asesinatos en masa (sic.) pero luego, al conocer, no los detalles del enredo, sino la filiación política de los enredaos, cambió radicalmente de opinión acusando, precisamente a la señá Esperanza de inquisicionista y persecucionera para con los médicos. Éso sí, como dije antes, sin conocer los detalles del asunto. Vaya, que éste tío, como algunos de los que escribís por aquí, está tan empolitizao que es incapaz de mirar un jardín y preferir un florón de hermosos claveles al sol frente a un mustio rosal al que le da la sombra. Quiero decir que aunque la cosa no lo tenga, todo lo tiene que mirar desde el lado político (puede que con ello quiera justificar su sueldo). En fin, que no se puede hablar con éste hombre porque todo lo que toca lo empolitiza, por no decir que lo empringa. No, no voy a hablar de la loca aquella que se lió a cuchilladas en un pasillo de la Fundación Jimenez Díaz porque también es agua pasada aunque demuestre bien a las claras que a los locos y a los ángeles de la muerte no se les puede distinguir por la filiación política que padecen ni por el hospital donde ejercen, ni por ná de ná, que en todas las casas cuecen habas y donde más presumen, a calderadas. Pero para muchos LegaNess tiene su monstruo y algunos hasta le saludan por la calle. He elevado este hilo a primera línea, incluyendo la fecha de cuando publiqué éso por ahí para que vieran ustedes el tiempo que se toman suseñorías (las nuestras) en debatir y en deliberar, y en llegar a una conclusión más o menos lógica, supongo que para intentar contentar a todos: - "...que como no hay autopsias, pues no podemos saber con seguridad la causa de las muertes". Ya ves tú. ---------------- http://www.telefonica.net/web2/peritta

24 ArrowEco, día

VV #21 Es muy curioso lo que dice el artículo que sobre el yoga nos proporciona la Wiki: "Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado: - la «unión o integración del alma individual con Dios», entre los que tienen una postura de tipo devocional (religiosa), o bien - «el desarrollo de la conciencia espiritual (esto es, el percatamiento de la naturaleza, origen y destino espiritual del ser)», entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica). " Hasta en las pachangas de fútbol sala con los caleguitas del barrio hay que optar por la primera alternativa. Hazme caso.

25 Sorel, día

La identidad cristiana de la cultura europea La renovatio imperii producida con la consagración por el Papa León III de Carlomagno como emperador en el 800, es el inicio de Europa, como Cristiandad o Romanidad, la convergencia del mundo romano y germánico, bajo el crisol nutriente del cristianismo. Bajo el nuevo molde carolingio, se experimentará el renacer cultural, que había estado recogido y guardado por la Iglesia. La necesidad de alimentar la administración del nuevo imperio con personas de un alto nivel cultural, llevó al emperador a apoyar la labor del monje anglosajón, Alcuino, quien se dedicó a fundar escuelas palatinas en los monasterios dedicadas al canto, la aritmética y la gramática. Estas escuelas monásticas se adaptaron al trivium (gramática, retórica y dialéctica) y al quadrivium (aritmética, geometría, música y astronomía). El alumno estudiaba en latín, aprendía a recitar y las necesarias técnicas de debatir, ya que desde el siglo IV, habían aparecido herejías que hacían cada vez más necesaria una alta preparación de los eclesiásticos. Durante el siglo XII renació el interés por la teología por la aparición de herejías, como las de los valdenses y dualistas, surgidas por la necesaria reforma de la Iglesia. Aparte, de las escuelas monásticas existentes, surgen en este período con fuerza, las escuelas episcopales y las urbanas, donde aparecerá el goliardo (alumno errante) que elegía a su maestro según gusto. Todos estos hechos desembocan en un siglo XIII dominado por el ambiente urbano, una sociedad más secularizada y la necesidad de reformar el espíritu a través de nuevas experiencias, como serán el nacimiento de los franciscanos de San Francisco de Asís y de los dominicos de Santo Domingo de Guzmán. Las escuelas urbanas y episcopales se habían mostrado incompetentes para luchar contra las herejías modernas. Había que perfeccionar la teología, como se había hecho con la jurisprudencia. La necesidad de renovar el saber llevará a maestros y alumnos de la escuela episcopal de París a organizarse de manera independiente del obispo. Para ello, en 1200 consiguieron independizarse de la jurisdicción civil, por gracia del rey Felipe II y de la del obispo en 1215, por el Papa Inocencio III. Esta primera universidad empezó a reunir estudiantes de distintas partes de Europa y estaba protegida por la autoridad del Papa y del monarca francés. La protección del Papa daba independencia a la universidad de la jurisdicción real y de la eclesiástica del lugar. La importancia del alumnado, venía por formar parte del gobierno administrativo de la universidad, que no del académico. Las universidades se convirtieron en centros del saber, motores de la economía de la ciudad y depositarios de la cultura. El estudio de miles de estudiantes demandó la fundación de bibliotecas universitarias. La copia de las pecias (lecciones del profesor escritas en cuatro pergaminos de piel de ternero) solicitaba una cantidad increíble de escribientes con sus talleres de copitas. Siguiendo este modelo, aparte de París (Teología) y Bolonia (jurisprudencia), surgirían de la conversión de las antiguas escuelas Oxford (1200), Cambridge (1209), Montepellier (1220), Tolosa (1217), Padua (1222), Orleáns (1229), Salerno (1231), Palencia (1208), Salamanca (1220), Nápoles (1224), Roma (1244), Siena (1247), Plasencia (1248), Perusa (1308), Lisboa (1290), Coimbra (1308), Praga (1348), Cracovia (1364), Viena (1365), Heidelberg (1386), Colonia (1388), Tubingen y Erfurt (1392), Leipzig (1409), Wittenberg (1502), Lovaina (1425) etc... Para poder vivir, de manera digna, algunos mecenas decidieron fundar colegios que sirviesen de albergue a aquellos jóvenes que vivían a salto de mata. Sería la fundación de los colegios mayores, como el surgido para estudiantes de teología de la universidad de París, La Sorbona (1250), que daría nombre finalmente a toda la universidad. El navarro San Francisco Javier se convertirá en uno de los profesores de mayor arraigo humano, tanto por su inteligencia, como sus demostraciones físicas en los distintos deportes. Un águila que acabará sirviendo fielmente las directrices de un hábil halconero, Ignacio de Loyola. Para aquel entonces, las nuevas órdenes regulares habían ingresado en las universidades, aumentando su vitalidad y dando frutos de incomparable calidad. Los franciscanos crearon su propia escuela filosófica, continuadora de la corriente platónico-agustiniana. Dando maestros como San Buenaventura, Ramón Llull, Juan Peckham, Guillermo de la Mare, Juan Duns Scoto y Guillermo de Ockham. Por otro lado, la escuela dominica, defendería el aristotelismo a través de maestros como San Raimundo de Peñafort, San Alberto Magno y especialmente Santo Tomás de Aquino, con la Summa theologica. Las divergencias entre ambas corrientes finalizarían con la victoria final del tomismo. No obstante, en Oxford, baluarte del franciscanismo, Rogerio Bacon, utilizaría el método inductivo, y a través de la experiencia directa, creaba la ciencia experimental. Había comenzado el método que se aplicaría a la física y las ciencias naturales. En el siglo XVI, un eclesiástico, Nicolás Copérnico, un antiguo estudiante de Bolonia y Ferrara, demostraría la teoría heliocéntrica. José Luis Orella http://www.diarioya.es/content/la-identidad-cristiana-de-la-cultura-europea

26 Sherme, día

9# Lo que sí hay son 300.000 "liberados sindicales"...

27 topograf, día

Buenos días, ¿Por qué me atacas? ¿Por qué desconfías de mí? ¿Por qué sacas las uñas cuando me miras? A mí, y a quienes defendemos la vida humana desde su concepción, ¿Qué malo hay en ello? ¿Tú no dices que eres vegetariano?... ¿Entonces?... Anda buena gente, no te enfades, no te ofusque con falsos derechos; que no te cieguen demagogos que solo quieren tu voto, tu cartera, tu favor. No cambies sexo puro y duro, por dar vida a la vida. Alucina defendiendo el mágico secreto de nuestra existencia, protege a capa y espada lo que somos: un proyecto de Dios, desde el encuentro de ovulo y espermatozoide hasta la muerte. Tú riegas las flores, odias las guerras, tienes buen corazón, no permitas que políticos que ya no saben que vender para mantenerse en el poder, te cieguen con leyes que amparan la maldad. ¿No ves que tirar de ese cabo es hacerlo de tú propia horca? En tú cuerpo mandas tú, --te dicen-- mentira. En tus hechos y en tus obras si que mandas tú, y te dan la pistola para que te des un tiro en las entrañas y en el corazón. Frustración y remordimientos será el humo que suelte esa arma. Dispón, para que ese momento no llegue, no pueda llegar nunca. Es más duro, más difícil, más sacrificado, lo se, pero es más humano. “Píldora postcoital”. “Vivo, pero no humano”. “Como ponerse tetas”. “Derecho a abortar, como a cualquier intervención quirurgica”. ¿Eufemismos le podríamos llamar? O ¿Simple y rampante zarpazo al leguaje? No, hombre, no, éste es un Gobierno corruptor de menores. Me parecen un acto de pedofília para engatusar a críos. Han usurpado la patria potestad a los padres para confundir a las niñas adolescentes sin impórtales en lo más mínimo su futuro. Les trae al pairo todo. Una niña, en plena pubertad necesita cariño, estimulo, dedicación; necesita educación, más y mejor que la del varón. Pero ellos ni quieren, ni pueden, porque no se puede dar de lo que no se tiene. ¿Qué valores, que principios, que humanismo pueden impartir, si son un atajo de psicópatas perversos, sucios, repugnantes y obscenos? Esta juventud, estas niñas, criadas en éste burdel del todo vale, de nada importa; del condón, la píldora, el aborto, el sexo sin seso ¿Cómo educaran a sus hijos si algún día los tienen? Terminaran entregando a sus niñas con la primera menstruación al sátrapa del lugar por unos borregos y la seguridad de su serrallo. Alianza de civilizaciones le llaman, cojones. Sldos. y hasta la tarde.

28 HGE, día

Artículo de Gabriel Albiac en ABC: "Contra la Igualdad" En realidad, la Igualdad que preconiza el FASCIOE es la antítesis de la defensa de la Libertad preconizada (antaño) por el PP... así la Izquierda presuntamente defiende la Igualdad y el PP la Libertad, también presuntamente... pero hay algo más: las actuales manifestaciones "unitarias" contra la "violencia machista" es una estrategia de largo recorrido para buscar la escenificación de dicha unidad de todos los partidos políticos (incluidas las marcas de Batasuna), a falta de cualquier otra unidad entre los grandes partidos nacionales... y busca reemplazar la necesaria unidad contra el terrorismo y en defensa de las víctimas por esa solidaridad difusa con las víctimas de crímenes pasionales. Así, resulta que un hombre que mata a su mujer o un hijo que mata a sus padres merece la repulsa pancartera de la clase política, cuando se trata de crímenes cometidos en muchos casos sin premeditación (en otros, está claro que la premeditación existe) y sin que además los asesinos pretendan justificarse a posteriori (muchos de ellos matan primero y se suicidan después). Por el contrario, y en consonancia con dicha estrategia, se busca hacer ver que los crímenes de ETA son otra cosa, que puede NO suscitar igual condena unitaria, debido a que su motivación es "política", cuando precisamente por este motivo debiera ser más grave, aparte de por el hecho cierto de que los etarras pertenecen a una organización surgida precisamente para sembrar el terror de manera sistemática, coordinada... RACIONAL: premeditación, alevosía y justificación victimista a posteriori del crimen como "consecuencia del conflicto político vasco". Lo cierto es que la proliferación de actos de condena de la "violencia machista" (que no sirven, efectivamente, para nada; como tampoco sirve para nada condenar la muerte o la enfermedad) tienen precisamente esa función: hacer ver que PSOE, PNV, ANV y PP pueden estar detrás de una pancarta cuando se trata de "algo serio" como el asesinato de una mujer a manos de su pareja o ex pareja, y es sólo "la política" (ETA) lo que los separa, como si aquello fuera lo fundamental y esto (el terrorismo), lo accesorio. La estrategia es del PSOE, pero tipos como Rajoy y Casquero son responsables en igual medida de que les hayan domesticado a cuenta de la Igualdad.

29 jlh, día

# 24 ArrowEco, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa cuando se habla de filosofía oriental, muchas veces, es que se lían las conversaciones por no tener claros los significados. Por ejemplo, en Yoga cuando se dice “el Ser” se refiere a Dios. Y en lo que pones de la Wiki dice que el objetivo del Yoga para los ateos es el “percatamiento de la naturaleza, origen y destino espiritual del ser”. Es decir, que el objetivo del Yoga para los ateos, según este texto, es percatarse de la naturaleza, el origen y el destino de Dios. Es decir, que el objetivo último de la práctica del Yoga para los ateos es descubrir a Dios. Pero, como ya he dicho, el Yoga tiene otros objetivos intermedios, como son curar la espalda a base de posturas y respiración. Y, además, en la Wiki pone que esos son los resultados de practicar Yoga, cuando en realidad son los objetivos de su práctica. Y su práctica acerca a la persona a esos objetivos, pero no siempre se consiguen (igual que el que estudia un examen no siempre aprueba).

30 ArrowEco, día

VV #29 Es que desconozco profundamente el yoga y su base espiritual. Lo que yo queria decir es que el yoga, la natación o el tai chi, pueden venirle bien a los que tengan este tipo de dolencias, ahora bien, aquí lo importante es que las gente comprenda que el único que cura es Dios, si es esa su voluntad.

31 Perieimi, día

Las emboscadas del consenso Creo que merece la pena detenerse en el sentido que tiene, para la re-construcción del corrupto consenso que nos desgobierna, la imputación del juez Garzón por delito de prevaricación. Me anima mi anticipo y acierto en la predicción de que, frente a todo pronóstico –ya que basó toda su campaña en esa promesa-, el gallego genético Feijóo no derogaría la legislación lingüística de Galicia, al menos en el sentido que le sirvió de banderín de enganche para su electorado. Empecemos por el resultado que PSOE-PP ofrecerán a la ingenua y nunca excesivamente perpleja ciudadanía, como muestra de esa “reconstrucción” a la que me refería: 1. Se archivará la querella por cohecho contra Francesc Camps (al que dicen que Zaplana llama “Forrest Camps”) en el caso Gürtel. 2. El juez Garzón perderá su carrera, o será sancionado. ¿Cuál es el nexo de estos dos resultados? El enlace está en lo realmente hacía yéndose a cazar con Garzón el ex-ministro Bermejo. Garzón ya no instruía “a petición de parte”, sino por su cuenta; y una filtración, como tantas, puso en guardia de las repercusiones que sus próximas acciones judiciales tendrían para la facción PP y su enclave del Levante. Se trataba, por parte de Bermejo, de cumplir el encargo convencerlo de que cejara en su empeño, a lo que se opuso y Francisco Camps acabó acudiendo a declarar como imputado-aforado en su jurisdicción. Bermejo cumplió como pudo su misión y pagó el resultado infructuoso de la misma con su propio cargo. El Grupo Intereconomía, que como a todos le gusta más una exclusiva (acorde con su línea ideológica) que a un tonto dos palotes, fue colaborador necesario en la trama, consciente o inconscientemente, ofreciendo la exclusiva de la cacería. Es revelador el dato de que judicialmente, habiendo cometido Bermejo presuntamente un delito ecológico en sus andanzas con el juez y cohorte, el asunto acabó en una nadería de responsabilidad administrativa, más que nada para cubrir un poco las apariencias. ¡Cómo iba a “pedir sangre” quien debía, el PP! Los acontecimientos se precipitaron y ya no quedó otro remedio que la exigencia del PP a su partido “amigo” de la cabeza de Garzón; lo que se ha puesto en marcha. La jugada es fuerte, por eso soy más partidario de que será expulsado de la carrera judicial, a consecuencia de su propio atrevimiento, en uno u otro momento. Como resultado de todo, cierto alivio de justicia equidistributiva recorrerá momentáneamente los tuétanos de ciudadanos y periodistas, que, una vez re-compuesto lo maltrecho nos ofrecerán sus exquisitos y ecuánimes análisis de la realidad de la independencia judicial (“asumen, pero no comparten”), unos, y su voto todos; tal vez, a la espera de que otro escándalo pactado de nuestra casta política sea interpretado como manifestación virtuosa y autorregeneradora de nuestro corrompido sistema político.

32 ArrowEco, día

VV ¡Anda que el TS no ha tenido casos con los que imputar un delito a Gárzón para venir ahora con Franco! La trampa se ve a miriámetros.

33 ArrowEco, día

VV ¿No hay un premio "rigobertamenchú" a los perseguios para este pobre hombre justo?

34 jlh, día

# 30 ArrowEco, totalmente de acuerdo en que el único que cura es Dios. A lo que yo me refería con el cuento ese que he contado antes es a que a veces Dios nos manda un médico, o un profesor de Yoga para curarnos. Pero no son más que “intermediarios” del “Gran Médico”.

35 Sherme, día

Ayer compré "Titadyn" el libro de Casimiro García Abadillo y el perito,( creo que "Manuel García" no lo tengo aquí ahora y dudo del nombre) que DEMUESTRA que se manipularon la pruebas y se FALSIFICARON para decir que era "Goma2ECO" lo que SUPUESTAMENTE estalló en el 11-M . Dos días... y SILENCIO... ¿qué sucede en este caso que es tan PALMARIO el fraude que se nos ha "vendido" con "la versión oficial" y NADIE mete mano en el asunto DENUNCIANDO ante otros jueces a los que FEHACIENTEMENTE han TAPADO (o intentado tapar) todo esto? ¿porque nadie pone una DENUNCIA de verdad? ¿No hay siquiera una Instancia Internacional donde dirigirse? Yo creo que, incluso, más que indignados lo que estamos es PERPLEJOS con todo esto.

36 ArrowEco, día

VV #34 Debe reconocer que el cuento está basado en una exageración difícil de creer. Sigo preguntándome por qué caló tanto en vd. Lo que tiene que tener mucho cuidado es con los "intermediarios" que escoge. No todos lo que convienen. Un abrazo.

37 crowley, día

Tendría 14 o 15 años cuando cayó en mis manos un libro sobre JRR Tolkien (publicado en Minotauro, no me acuerdo de más), por entonces mi absoluto héroe literario, en el que se exponían algunos fragmentos de sus cartas en los que elogiaba la figura del General Franco. Aunque ahora, más viejo, no experimento el mismo entusiasmo por Tolkien (su mitología esencialmente pagana y su condición de católico hasta la médula no casan, son incoherentes, lo que resta credibilidad a su obra), hizo que ya desde joven dejara de tener los enormes prejuicios que flotaban en el ambiente con respecto a Franco y su significación histórica. Por eso la lectura de los orígenes tampoco es que me supusiera una caida del caballo ni nada parecido. Aunque los datos expuestos por el señor Moa son abrumadores... De eso no cabe duda. Un saludo.

38 crowley, día

En cuanto al Yoga: Las aspiraciones de oriente y occidente parecen radicalmente divergentes: en oriente (yoga) se busca básicamente la liberación individual del sufrimiento; en occidente (cristianismo) la experiencia de salvación o es colectiva o no lo es en absoluto (de ahí la complacencia en quemar herejes y demás heterodoxos, por el "bien de sus almas"). Por cierto, ArrowEco y demás, una anécdota que quizás os guste. Mi actual héroe literario, Gustav Meyrink, después de pasar toda su vida practicando yogas, gnosticismos, cábalas, alquimias y demás esoterismos, en su lecho de muerte reconoció que todas estas prácticas eran "magia negra guiada por el diablo" y que la única salvación estaba en Cristo y en la Cruz. Espero no seguir su ejemplo. Un saludo.

39 ArrowEco, día

VV Ni Tolkien habría diseñando un final tan puro y apoteósico como la ofrenda de la espada invicta a Dios. Franco avanzó sereno y humilde, como vasallo del Rey de Reyes, y llegó al sitio que en el centro del altar ocupaba el Primado. El Caudillo, que antes había orado ante Dios unos momentos, como cristiano modelo, se acercaba al Cardenal Goma, espada en mano. El momento, por su suprema emoción, no podía describirse... Silencio sepulcral... Con lágrimas en los ojos de todos los presentes, Franco venía a ofrendar a Dios su magna Victoria, que fue victoria de la Cristiandad. Franco llegó ante el Cardenal primado y pronunció palabras que eran oración y poema: «Señor, acepta complacido el esfuerzo de este pueblo, siempre tuyo, que, conmigo, por tu nombre, ha vencido con heroísmo al enemigo de la Verdad en este siglo. Señor, Dios, en cuyas manos está todo derecho y todo poder, préstame tu asistencia para conducir este pueblo a la plena libertad del Imperio, para gloria tuya y de tu Iglesia. Señor, que todos los hombres conozcan que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» Pronunció esa oración, superando la propia emotividad del momento. En este instante, depositó su espada ante la máxima jerarquía de la Iglesia en España. El Cardenal Gomá recibida la ofrenda simbólica, augustamente elevó sus preces al Altísimo y otorgó su bendición a Franco, salvador de España, diciendo: «El señor sea siempre contigo. Que Él, de quien procede todo derecho y todo poder, y bajo cuyo imperio están todas las cosas, te bendiga y con amorosa providencia siga protegiéndote, así como al pueblo cuyo régimen te ha sido confiado. Prenda de ello sea la Bendición que te doy en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo».

40 ArrowEco, día

VV Lo del filósofo, novelista e historiador alemán Ernst George Jünger (Pirelli) es un caso excepcionalmente relevante. Murió en 1998, a los 102 años, habiéndose convertido solo unos meses antes a la fe católica.

41 Perieimi, día

Porque merece la pena. Son 103 años, no le escamotee que un año a esas edades es importantísimo. Ernst Jünger Ernst Jünger (1895-1998), novelista y ensayista alemán autor de una extensa obra que suscitó vivas polémicas políticas. Nació en Heidelberg y, a los dieciséis años, huyó de casa de sus padres y se alistó en la Legión Extranjera, como narra en su primera novela, Juegos africanos (1919). De regreso a Alemania, combatió en la I Guerra Mundial en un grupo de voluntarios, experiencia que recoge en sus diarios titulados Tempestades de acero (1920). Posteriormente estudió zoología y filosofía en la Universidad de Leipzig y en la Oriental de Nápoles (1923-1925). En la década de 1930 defendió la movilización militar, pero pronto quedó decepcionado por el nacionalsocialismo, como refleja en su novela alegórica Sobre los acantilados de mármol (1939), una denuncia del régimen de Hitler que fue prohibida cuando ya llevaba vendidos 250.000 ejemplares. Movilizado en la II Guerra Mundial, durante la que murió su hijo, fue oficial en el ejército de ocupación alemán en París, donde trató a Pablo Picasso y, sobre todo, a Jean Cocteau. A esta época pertenecen sus Diarios más intensos, que ocupan más de diez volúmenes de su obra. En 1943, a pesar del peligro que representaba, escribió el panfleto La paz, una llamada al fin de la guerra, dedicado a su hijo. Se hizo amigo del filósofo Martin Heidegger y de Albert Hofmann, el descubridor del LSD, con el que participaría en las primeras experiencias con esta substancia amplificadora de conciencia, como recoge en algunos ensayos y en su novela Visita a Godenholm (1978). Como Nietzsche, con quien comparte un estilo aforístico, Jünger considera que el mundo moderno está determinado por el poder, y que el ejercicio de éste, tanto imaginativo como moral, es responsabilidad del individuo. Su posición lúcidamente desencantada ante la fanatización y la crueldad de la era contemporánea, queda de manifiesto en sus obras de 1983, el ensayo La emboscadura, y la novela El problema de Aladino. Cuando cumplió 100 años, recibió la visita de Helmut Kohl y de Chaim Herzog, entonces presidentes de Alemania y de Israel, respectivamente. Asimismo, François Mitterrand, presidente de Francia en aquella epoca, le escribió una carta donde le expresaba su admiración. Admiración que también hizo patente Felipe González, el presidente español de entonces, en la visita que le realizó. Además de los libros mencionados, cabe destacar entre su extensa obra, que comprende dieciocho tomos, las novelas Heliópolis (1949), Abejas de cristal (1957), Eumeswil (1977) y Un encuentro peligroso (1985). Drogas y embriagueces (1970), Radiaciones (1975), El autor y su escritura (1984) y La cabaña en el viñedo (1985), son algunos de sus ensayos más conocidos.

42 jlh, día

# 36 ArrowEco, es cierto que el cuento es exagerado, sin duda. Pero es sólo una imagen. Por lo que caló en mí es porque refleja una situación que creo que se da muchas veces, que es que Dios nos envía ayuda, pero somos incapaces de darnos cuenta de ellos, y la rechazamos. Y, sin embargo, muchas veces buscamos ayuda en “intermediarios” poco recomendables, con los que hay que tener cuidado, como bien dice. Un abrazo. # 38 Crowley, yo creo que las aspiraciones de Oriente (Yoga) y Occidente (Cristianismo) son las mismas: llegar a Dios. En lo que difieren es en los caminos para llegar a él. Y desconozco cual de los dos es el correcto, pero creo que los dos son correctos, si se practican de forma sincera y honesta. Sí es cierto que muchos esoterismos han derivado y derivan en magia negra. Pero también hay curas vascos que apoyan a eta, y no sólo no son representativos de la Doctrina Católica, sino que son contrarios a ella.

43 bacon, día

crowley 37 no crea que hay incoherencia entre la fe y la obra de Tolkien http://www.aciprensa.com/vejemplares/tolkien/anillos.htm http://www.aciprensa.com/vejemplares/tolkien/tolkien3.htm ---------------------- No sabía que hubiese escrito elogiosamente sobre Franco, se ve que cuando se es católico en Inglaterra se ha renunciado a toda pretensión de corrección política.

44 bacon, día

Atinada la réplica de Moa a Ansón, sobre el catalán y el franquismo http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/anson-franco-y-el-catalan-49324/ --------------------- Es necesaria la "carrera" de igualdad: abortar es, para bibi, casi IGUAL que "ponerse tetas". Eso sí que es "hacer la CARRERA" 1. loc. verb. Recorrer la calle a la busca de clientes.) http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=carrera

45 ArrowEco, día

VV #42 Respeto a todos los yogis (incluidos los de Yellowstone), pero yo no sigo las enseñanzas de Krishna-Vishṇú de la India sino las de Jesús de Nazaret. En cuanto a los curas vascos proclives a ETA...de todo hay en la viña del Señor. Son tan nacionalistas como el Cardenal Isidro Gomá lo era cuando recibió de Franco la espada de la victoria y no me oirá a mí quejarme.

46 bacon, día

Olvidan los rojos, que suelen tener sólo media memoria, la labor de los obispos españoles, con el primado Gomá a la cabeza, para evitar que el régimen de Franco se inclinase a la influencia de la sinrazón nazi. http://books.google.es/books?id=3N2ryNhbnMsC&pg=PA413&lpg=PA413&dq=%22Cardenal+Isidro+Gom%C3%A1%22&source=bl&ots=KXW837hczT&sig=qJ-cj1GtqHJaZPXfogKgIp_oJFM&hl=es&ei=Q0AdSs3PJePLjAecks2NDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4

47 crowley, día

La coincidencia de muchos filósofos hindues (Nagarjuna, Sankara) con la Teología Negativa cristiana (Maestro Eckhart, Dionisio Aeropagita etc) es espeluznante. Más allá del lenguaje, si ha existido alguna vez la experiencia de Dios, debe ser única en todos os lugares y tiempos. Los caminos de la mano izquierda y derecha convergen en el infinito. Un saludo.

48 topograf, día

Buenas tardes, y continuación... Mientras buscamos razones y posibles soluciones, esto es lo que hay, no esperen otra cosa. Bueno, si, esperen degradación, oprobio, depravación, perversión, puro nihilismo del diez; si, esperen que se fomenten los instintos más bajos del ser humano, que se les dé riendas sueltas sin reparos, ni legales, ni morales. Parece que se trata de ponerlo fácil. Parece que el objetivo es extirpar del humano, precisamente eso: lo que lo hace humano. Pero lo saben. Les basta y les sobra con votarse entre ellos, con los votos de sus enchufados, con los de sus queridas, queridos y querindones, tienen suficiente argumento para seguir subiditos en el carro del BOE, del erario, del poder. Todo lo que caiga de más, será propina para reforzar su mentira. No me apetece votar, no merece la pena esta democracia, no es digna de nosotros. Parece que se trata de acabar con siglos de guerras; paganas y en el nombre de Dios. De muertes, de holocaustos, de luchas de sangre; y luchas de ideas; pretenden poner el contador a cero, aniquilar la batalla y el empeño que esta civilización ha mantenido por alcanzar un poco de sentido a sus actos. Quizá sin lograrlo. Yo, no jugaré a éste siniestro canje de siglas. No quiero. No ayudaré a engrosar más el asqueroso arco político. Ni mi voto será bumerang que vuelva a traición, para partirme la cara. Necesito una democracia nueva, gente nueva y una forma nueva de engañarme. Y si no llega…Siempre me quedará la oración. Sldos.

49 ArrowEco, día

VV 1860. La Masonería cree destruída a la Iglesia Católica "Fue después de haber consolidado la independencia cuando numerosos intelectuales enamorados de la cultura europea no española, encabezados por el chileno Francisco Bilbao y el argentino Sarmiento, proclamaron para el Continente americano el ideal de la ‘desespañolización’." Ramiro de Maeztu, «El hispanismo de los sur-americanos» [donde glosa el libro de José León Suárez, Carácter de la revolución americana], Nuevo Mundo, año XXIV, nº 1206, Madrid, 16 de febrero de 1917, pág. 5.) Decía el masonazo Francisco Bilbao... "¿Debe aspirar la masonería a la dirección espiritual de la humanidad y al gobierno de los pueblos? –¿O debe tan sólo limitarse a la repetición de sus fórmulas, a iniciaciones más o menos numerosas, y a la práctica de la beneficencia? ¡No! –La masonería es algo más que la inteligencia de sus símbolos, órganos sagrados que nos ponen en comunicación con el pensamiento y el alma de las más remotas generaciones; cuando encarnaban en los signos que reverenciamos, la concepción de Dios, y de la arquitectura del universo que salió de sus manos. Si a esto sólo se limitase nuestro trabajo, seríamos una asociación de arqueólogos, pero no una sociedad que aspira a conservar, a transmitir y a desarrollar el testamento sagrado de la revelación primera y universal que estalla en toda inteligencia, para hacer germinar la virtud en todas las esferas de la vida. ¿Debemos limitarnos a la práctica de la beneficencia? –La beneficencia es buena, organizarla es necesario, –pero si a ella limitásemos el campo de nuestra acción, no seríamos sino una [8] sociedad como la de San Vicente de Paula, sin sus fines encubiertos, y sobre cuyas tendencias nuestro gran Maestro acaba de darnos la señal de alarma. Bajo otro aspecto, la beneficencia que pudiéramos ejercer, sería limitada, impotente ante tanta desgracia, su acción sería puramente física, para remediar males físicos, y bien sabemos h.·. h.·. que en América especialmente, no es el pan del cuerpo la necesidad que apremia, sino la necesidad de fe, de creencia, de virtud, la religión de la ley, de la libertad y del amor. Hay pues un objeto más directo, un fin más grandioso que la Masonería prosigue a través de los tiempos y lugares –y es en esta circunstancia que conviene sobre todo tenerlo bien presente. Grandes acontecimientos se desarrollan en el mundo. Coronas y Tiaras bambolean al soplo del espíritu decapitador de los usurpadores de la soberanía del hombre y de los pueblos. Las monarquías habían engañado a la democracia, o parlamentado con ella. Las teocracias perpetúan aún la usurpación de la razón y del libre pensamiento que constituye la base de la igualdad ante Dios, la causa de nuestra personalidad independiente y la razón del vínculo fraternal que debe ligar a los hombres entre sí. La democracia avanza para entronizar el gobierno del hombre, la autonomía de los pueblos. La monarquía será en poco tiempo más un recuerdo que simbolizaba la incapacidad o inmoralidad de la mayoría de la especie humana, porque ya la democracia con sus perseverantes conquistas es el heredero forzoso de la primogenitura inicua de ciertas castas o familias. Pero no habrá democracia radical, si el hombre no profesa la religión de la razón que es la base de la libertad. –Y como la Teocracia simboliza la usurpación de la razón, de la facultad del libre pensamiento, del derecho sagrado de la interpretación del Ser y de sus leyes, –es claro que toda religión positiva que se impone por la autoridad de la fe ciega, de una tradición indiscutible, de una revelación temporal que ella sola, o su iglesia, sacerdocio o pontificado posee como heredero directo y como interpretador permanente e infalible, es una religión, es una iglesia, es un sacerdocio y es un pontificado que arrancando a la libertad de su base, y que destruyendo con el privilegio de la revelación el principio de la igualdad, engendra necesariamente el despotismo religioso, el despotismo político y social, [9] la desigualdad de los hombres, y establece las castas en el seno de nuestro nuevo mundo, ansioso de libertad y de igualdad. Y hoy asistimos a la caída de esa religión, acontecimiento inmenso, era nueva que se abre y ante cuyo espectáculo es necesario preguntarse: ¿quién será el heredero de esa fe, de esa autoridad y de esa Iglesia? –A lo que podemos contestar con las palabras de Alejandro moribundo: cuando preguntado sobre el heredero futuro del imperio, contestó: «el más digno.» Lo mismo podemos decir nosotros. Podemos dirigir a todas las religiones positivas existentes la interpelación suprema preguntando por el heredero de la fe, de la autoridad y del pontificado católico. ¿En dónde está la religión que se presenta para llenar ese vacío? –¿cuál es el dogma más elevado y comprensivo que pueda satisfacer el alma humana en nuestros días? –¿cuáles son los brazos que se alzan para sostener la basílica que se desploma sobre la frente de la humanidad católica? ¿O pretenderemos vivir o edificar en las ruinas del antiguo templo derribado por el Sansón de la filosofía? No. –No veo a ninguna religión positiva presentarse para reemplazar y sobrepujar a ese dogma; a ninguna autoridad más fuerte, a ningún pontificado más espléndido, a ninguna Iglesia más empecinada. –Pues entonces h.·. h.·. demos un paso adelante, –tengamos la audacia de la fe, somos los más dignos porque somos los más universales, y como tales recojamos la herencia del imperio."

50 Contable, día

¿5.000.000 de parados? ¡¡¡No pasa NÁ!!!

51 Contable, día

¿6.000.000 de parados? ¡¡¡No pasa NÁ!!!

52 Contable, día

¿7.000.000 de parados? ¡¡¡No pasa NÁ!!! ... ... ... Aquí NUNCA pasa NÁ

53 Contable, día

La hijísima de Chaves, la mayor contaminadora del Planeta Tierra en 2007. Y el Bobierno Socialista de José Luís Rodríguez Zapatero (Zapo el Gorrón), la subvenciona para que vuelva a contaminar a más de 100.000 personas y matar a varios cientos con sus contaminantes. Pero eso sí:.... ¡¡¡Eran NEGROS!!!

54 Contable, día

SÍ: los muertos e intoxicados de la hija de Chavez, financiados por Chaves y Zapatero, eran ¡¡¡NEGROS!!! --- Mucha ONG, mucha ONG, y el PSOE les echa pos pesticidas, los tóxicos, y los residuos a los NEGROS,... en Abidjan. --- El PSOE, la mayor empresa mafiosa y contaminadora del Planeta Tierra.

55 Contable, día

Baltasar Garzón Bacigalupo ¿mntará otro sumario electoral de cara a las próximas Elecciones Europeas? Quien hizo un cesto, hará ciento

56 Contable, día

Pues yo tampoco creo que en España haya 300.ooo médicos hijos de puta. Alguno que anda matando viejos en algún pueblo del sur de Madrid para "ahorrar" pasta a las SS, y de paso quedar como eutanasiador modelo. Por cierto ¿cómo se llamaba ese "médico"?

57 Contable, día

El médico asesino de ancianos ¿habrá oido hablar del juramento hipocrático? O sólo de las ideas socialistas sobre el asesinatto de ancianos improductivos y de fetos no natos?

58 Contable, día

¿Han leído la obra de Henning Mankell "El Chino"? Al principio de la misma, viene un juramento que los jueces suecos han de formular. Muy interesante el juramento ¿Podrían los jueces españoles, no jurar, sino cumplir ese juramento?

59 Contable, día

El otro día, paseando por las calles de Toledo, eché una ojeada a varias tiendas de damasquinos. Me sorprendió ver en varias de ellas, entre diversos juegos de ajedrez, un ajedrez con 3 equipos, tres colores y tres bandas, sobre una especie de tablero exagonal y curvo. ¡¡¡tela!!! Conocía el ajedrez tradicional, el 960, el esférico, pero uno a tres bandas... --- Preguntando a los vendedores que cómo se juega eso, me dicen que no saben. Preguntando a un árbitro internacional de Ajedrez, me contesta que eso, eso, eso, ... ¡es un adorno!!! --- Igualico, igualico, que la hilipoyez de la Alianza de Civilizaciones. (supuesta alianza a TRES bandas) otro adorno sobre los cuernos del Gorrón.

60 Contable, día

Y la Alianza de Civilizaciones de Zapo el Gorrón, a punto de montar una guerra nuclear en Corea. El amigo de Zapo el Gorrón, el monarca socialista hereditario de Corea del Norte, como líder de la guerra. Le aúpan Chávez (el Loco del Orinoco), El del jersey a rayas de Bolivia y el Amenjenjenjenjenjenmayad de Irán, el verdugillo de Israel. Y por supuesto, Zapo el Gorrón.

61 Contable, día

Chávez (el Loco del Orinoco) y el del jersey a rayas de Bolvia, mandan Uranio nuclear a Irán y Corea del Norte para liar una guerra nuclear. Pregunta: Puesto que España es también gran país reserva de Uranio ¿Zapo el Gorrón también está en ese juego?

62 ArrowEco, día

VV ¿Los veremos en nuestras calles antes de llegar a los 35.000.000 de parados? http://1.bp.blogspot.com/_M550yILX7MI/SQRR3YiFOMI/AAAAAAAACXE/kDtA7camh1o/s400/20081026elpepisoc_1.jpg

63 Contable, día

Zapo, el del jersey a rayas de bolivia, el Loco del Orinoco (alias Chávez), el zumbao iraní,... Dios les cría, ellos solos se juntan....

64 topograf, día

Y quiero decirte una cosa más: posiblemente no sea así. Pero me lo parece. Parece que cualquier pensamiento que te dan razonado, es ley. Poco importa que solo sea una verdad aparente, lo dicen ellos, lo dicen los de ahora: lo pragmático, sobre las vaguedades espirituales; el materialismo, sobre el trasnochado idealismo; el relativismo, sobre anquilosados valores. ¿Cierto? Bueno no es culpa mía, lo siento. Yo, personalmente, no puedo admitir leyes de hombres que vayan contra las leyes naturales, contra la Ley de Dios. El aborto es la antítesis de la razón de ser para el humano, y el fracaso más rotundo de la milenaria historia de hombre por ser hombre. Dejar a nuestros hijos que crucen la calle, sin prevenirles para que miren a ambos lados es de canallas. Y por terminar de pronto y corriendo… si algún día, tienes que afrontar una enfermedad que alcance un momento de desesperanza tal, que te ponga en la disyuntiva de afrontarla o pedir el suicidio asistido…, y tienes los suficientes bemoles para solicitarlo… no me llame a mí. Sldos.

65 Sherme, día

Pues parece que ZAPO el GORRÓN (¿alguien puede pensar que este tío invitaría a alguien, con SU dinero, ni a una caña?) parece que quiere seguir viajando a los mítines POR LA CARA, viajando a CUERPO de rey con NUESTRO DINERO y la servidumbre de las FF.AA. (como llevarle el bolso a la nazional-socialista de la Xtakón). El otro día alguien decía en un SMS "que lo mismo que Obama". Oiga, NO. Obama es JEFE DEL ESTADO y Comandante en jefe de las fuerzas armadas useñas. No es lo mismo que un Presidente de Gobierno EN ACTOS de PARTIDO, para meterse con la oposición.

66 ArrowEco, día

VV 1936. Nuestra Iglesia con la verdadera España 1/2 "Por esto Nos, creyendo interpretar el sentir del Episcopado y del verdadero pueblo español, hemos juzgado oportuno este sencillo Documento en que reflejamos sintéticamente el perfil histórico de esta guerra y su sentido nacional, con las conclusiones que de los hechos derivan. Dándole la publicidad debida, por los mismos medios por donde se nos interrogó y por los que se ha desvirtuado y torcido la significación de nuestra guerra, tal vez hagamos un servicio a la Iglesia y a la Patria, que exigen hoy el esfuerzo y la colaboración de todos. [7] ¿Guerra Civil? La guerra que sigue asolando gran parte de España y destruyendo magníficas ciudades no es, en lo que tiene de popular y nacional, una contienda de carácter político en el sentido estricto de la palabra. No se lucha por la República, aunque así lo quieran los partidarios de cierta clase de República. Ni ha sido móvil de la guerra la solución de una cuestión dinástica, porque hoy ha quedado relegada a último plano hasta la cuestión misma de la forma de gobierno. Ni se ventilan con las armas problemas inter-regionales en el seno de la gran patria, bien que en el período de lucha, y complicándola gravemente, se hayan levantado banderas que concretan anhelos de reivindicaciones más o menos provincialistas. Esta cruentísima guerra es, en el fondo, una guerra de principios, de doctrinas, de un concepto de la vida y del hecho social contra otro, de una civilización contra otra. Es la guerra que sostiene el espíritu cristiano y español contra este otro espíritu, si espíritu puede llamarse, que quisiera fundir todo lo humano, desde las cumbres del pensamiento a la pequeñez del vivir cotidiano, en el molde del materialismo marxista. De una parte, combatientes de toda ideología que represente, parcial o integralmente, la vieja tradición e historia de España; de otra, un informe conglomerado de combatientes cuyo empeño principal es, más que vencer al enemigo, o, si se quiere, por el triunfo sobre el enemigo, destruir todos los valores de nuestra vieja civilización. Ignoramos cómo y con qué fines se produjo la insurrección militar de Julio: los suponemos levantadísimos. El curso posterior de los hechos ha demostrado que lo [8] determinó, y lo ha informado posteriormente, un profundo sentido de amor a la patria. Estaba España ya casi en el fondo del abismo, y se la quiso salvar por la fuerza de la espada. Quizás no había ya otro remedio. Lo que sí podemos afirmar, porque somos testigos de ello, es que, al pronunciarse una parte del ejército contra el viejo estado de cosas, el alma nacional se sintió profundamente percutida y se incorporó, en corriente profunda y vasta, al movimiento militar; primero, con la simpatía y el anhelo con que se ve surgir una esperanza de salvación, y luego, con la aportación de entusiastas milicias nacionales, de toda tendencia política, que ofrecieron, sin tasa ni pactos, su concurso al ejército, dando generosamente vidas y haciendas, para que el movimiento inicial no fracasara. Y no fracasó –lo hemos oído de militares prestigiosos– precisamente por el concurso armado de las milicias nacionales. Es preciso haber vivido aquellos días de la primera quincena de Agosto en esta Navarra que, con una población de 320.000 habitantes, puso en pie de guerra más de 40.000 voluntarios, casi la totalidad de los hombres útiles para las armas, que dejando las parvas en sus eras y que mujeres y niños levantaran las cosechas, partieron para los frentes de batalla sin más ideal que la defensa de su religión y de la patria. Fueron, primero, a guerrear por Dios; y hará un gran bien a España quien recoja, como en antología heróica, los episodios múltiples del alistamiento en esta Navarra que, como fue en otros tiempos madre de reinos, ha sido hoy el corazón de donde ha irradiado a toda nuestra tierra la emoción y la fuerza de los momentos trascendentales de la historia. Al compás de Navarra se ha levantado potente el espíritu español en las demás regiones no sometidas de primer [9] golpe a los ejércitos gubernamentales. Aragón, Castilla la Vieja, León y Andalucía han aportado grandes contingentes de milicias que, bajo las diversas denominaciones de las viejas organizaciones políticas, se han solidarizado, en un todo compacto, con el ejército nacional. Y en todos los frentes se ha visto alzarse la Hostia Divina en el santo sacrificio, y se han purificado las conciencias por la confesión de millares de jóvenes soldados, y mientras callaban las armas resonaba en los campamentos la plegaria colectiva del Santo Rosario. En ciudades y aldeas se ha podido observar una profunda reacción religiosa de la que no hemos visto ejemplo igual. Es que la Religión y la Patria –arae et foci– estaban en gravísimo peligro, llevadas al borde del abismo por una política totalmente en pugna con el sentir nacional y con nuestra historia. Por esto la reacción fue más viva donde mejor se conservaba el espíritu de religión y de patria. Y por esto logró este movimiento el matiz religioso que se ha manifestado en los campamentos de nuestras milicias, en las insignias sagradas que ostentan los combatientes y en la explosión del entusiasmo religioso de las multitudes de retaguardia. Quítese, si no, la fuerza del sentido religioso, y la guerra actual queda enervada. Cierto que el espíritu de patria ha sido el gran resorte que ha movilizado las masas de combatientes; pero nadie ignora que el resorte de la religión, actuando en las regiones donde está más enraizada, ha dado el mayor contingente inicial y la máxima bravura a nuestros soldados. Más; estamos convencidos de que la guerra se hubiese perdido para los insurgentes sin el estímulo divino que ha hecho vibrara el alma del pueblo cristiano que se alistó en la guerra o que sostuvo con su aliento, fuera de los frentes, a los que guerreaban. [10] Prescindimos de toda otra consideración de carácter sobrenatural. Quede, pues, por esta parte como cosa inconcusa que si la contienda actual aparece como guerra puramente civil, porque es en el suelo español y por los mismos españoles donde se sostiene la lucha, en el fondo debe reconocerse en ella un espíritu de verdadera cruzada en pro de la religión católica, cuya savia ha vivificado durante siglos la historia de España y ha constituido como la médula de su organización y de su vida. Este fenómeno –que otros llamarán explosión de fanatismo religioso, pero que no es más que el gesto, concienzudo y heroico, de un pueblo herido en sus más vivos amores por leyes y prácticas bastardas y que suma su esfuerzo al de las armas que pueden redimirle– nos ofrece la firme esperanza de que vendrán días de paz para las conciencias y de que en la organización del futuro Estado español habrán de tener Dios y su Iglesia a lo menos los derechos de ciudadanía que tienen en todos los pueblos civilizados y aquella libertad y protección que se merece lo que hasta hace pocos años había sido el primer factor de la vida espiritual de nuestro pueblo, el soporte de nuestra historia y la llave única para interpretarla. Los efectos siguen a las causas. ¿Cómo no germinaría en católico la semilla echada en los campos de España en el surco abierto a punta de espada por el esfuerzo de católicos y regada con su sangre? Deshagamos, con todo, una prevención que podría ser funestísima para los tiempos futuros. Guerra contra el comunismo marxista como es la actual, no lo es contra el proletariado, corrompido en gran parte por las predicaciones marxistas. Sería una calumnia y un crimen, germen de una futura guerra de clases en la que forzosamente se [11] vería envuelta la religión, atribuir a ésta un consorcio, con la espada para humillar a la clase trabajadora, o siquiera para amparar viejos abusos que no debían haber perdurado hasta ahora. No teman los obreros, sean quienes fueren y hállense afiliados a cualquiera de los grupos o sindicatos que persiguen el fin de mejorar la clase. Ni la espada ni la religión son sus adversarios: la espada, porque se ocupa en el esfuerzo heroico de pacificar a España, sin lo que es imposible el trabajo tranquilo y remunerador; la religión, porque siempre fue el amparo del desvalido y el factor definitivo de la caridad y de la justicia social. Si está de Dios que el ejército nacional triunfe, estén seguros los obreros que, dejando el lastre de una doctrina y de unos procedimientos que son por su misma esencia destructores del orden social, habrán entrado definitivamente en camino de lograr sus justas reivindicaciones. Por lo que toca a la Iglesia, y como representante que somos de ella, aseguramos nuestro concurso, en el orden doctrinal y en la vida social, a toda empresa que tenga por fin la dignificación de la clase obrera y el establecimiento de un reinado de equidad y justicia que ate a todos los españoles con los vínculos de una fraternidad que no se hallarán fuera de ella. Y que no se diga más que una guerra que ha tenido su principal resorte en el espíritu cristiano de España haya tenido por objeto anquilosar nuestra vida económico-social. Es guerra de sistemas o de civilizaciones; jamás podrá ser llamada guerra de clases. Lo demuestra el sentido de religión y de patria que han levantado a España contra la Anti-España."

67 ArrowEco, día

VV 2/2 "La actuación de la parte contraria ofrece, por contraposición, el mismo resultado. Nadie ignora hoy que para los mismos días en que estalló el movimiento nacional había el comunismo preparado un movimiento subversivo. Un golpe de audacia en que debía sucumbir todo cuanto significase un apoyo, un resorte, un vínculo social de nuestra vieja civilización cristiana. La religión, la propiedad, la familia, la autoridad, las instituciones básicas del antiguo orden de cosas debían sufrir el tremendo arietazo de la revolución, organizada para destruirlo todo y para levantar sobre sus ruinas el régimen soviético. Cinco años de propaganda, de tolerancia inconcebible, de organización, de acopio de material de guerra permitían presagiar el estallido casi a plazo fijo. El hecho ha demostrado la realidad del propósito en las regiones no dominadas por el ejército nacional. El primer empuje de la revolución fue contra este gran hecho de la Religión que, si lo es en toda civilización y en todo pueblo, tenía todavía en España un exponente social no superado por ninguno. La religión es el soporte de todas las civilizaciones, lo que les da su fuerza y matiz. La religión católica es la forma de nuestra civilización, y aquí se dirigió principalmente el empuje de nuestros enemigos. Y con la religión sufrió todo cuanto ella soporta o de ella se alimenta. Jamás se ha visto en la historia de ningún pueblo el cúmulo de horrores que ha presenciado España en estos cuatro meses. Millares de sacerdotes y religiosos han sucumbido, entre ellos diez Obispos, a veces en medio de vergüenzas y tormentos inauditos. El sacerdote es el «hombre de Dios»; para aniquilar a Dios, los que a si mismos [13] se llaman los «sin Dios» y «contra Dios» debían eliminar de la sociedad a sus representantes. Cuando lo sepa el mundo, porque hoy es todavía un secreto que se oculta en las regiones no reconquistadas, causará espanto esta hecatombe de los ungidos del Señor. Con los «ministros de Dios» han sufrido las «casas de Dios». Un sinnúmero de templos, muchos de ellos orgullo del arte, síntesis de nuestra historia, cargados todos con las preseas de la piedad que los siglos acumularon en ellos, centros vivos de la fe tradicional de nuestros pueblos, han sido incendiados, destruidos a ras de tierra no pocos de ellos. El arte español ha sufrido quebranto irreparable al desaparecer de nuestros templos obras famosas, con las que se hubiese podido formar todavía la mejor colección del mundo. La destrucción de bibliotecas y archivos, la profanación de sepulturas, los atropellos contra las vírgenes consagradas a Dios, la matanza de inocentes niños, las formas de la ferocidad más repugnante en los millares de asesinatos cometidos, el instinto sacrílego que ha guiado a estos hombres sin Dios ni ley en la destrucción de lo más representativo de nuestra religión cristiana, especialmente las venerandas imágenes de Jesucristo y María Santísima, han dado la nota antihumana de esta explosión de bastardas pasiones que han azotado la sociedad española desde que estalló la guerra. Y junto con ello, esta decapitación del estado mayor cristiano, estas matanzas de «derechistas» calificados, es decir, cristianos conspicuos, jefes de las instituciones religiosas de todo matiz, que han sucumbido a millares sin más delito que la profesión de la fe de sus mayores y sus trabajos de apostolado, sin más juicio que el capricho de los enemigos de nuestras organizaciones cristianas. [14] No omitamos un hecho terrible; la destrucción sistemática de la riqueza, privada y nacional, y de sus fuentes. La riqueza es fuerza y vínculo en todo sistema social y político. Lo era, con todos los defectos de nuestra montura económica, de la España tradicional. Era preciso destrozarla, y más en la concepción marxista o comunista del Estado, que no tiene más filosofía ni más alma ni más valor que la riqueza material. De aquí el sistemático e inmenso espolio que hemos sufrido. La riqueza privada y pública, cuanto ha sido posible, ha pasado a manos de los dirigentes. Véase el hecho: abolición de la propiedad privada, confiscación de bienes, intervención de cuentas, sovietización de explotaciones e industrias, enajenación de los depósitos de oro del Estado, persecución sistemática –asesinato, no pocas veces– de los dirigentes de grandes industrias, sustracción de inmensos tesoros de arte. Así se ha quitado al viejo régimen uno de sus recios soportes; así, llenos los huecos abiertos por la ambición personal, podrá verterse un caudal enorme en las arcas del futuro estado soviético. Y así se ha deshecho el alma y el cuerpo de España, cuanto ha cabido en la intención de los revolucionarios. Demos a la claudicación de la autoridad, a la ignorancia de las masas, a la exacerbación producida por el fenómeno de la guerra, al espíritu de venganza y de rapiña cuanto les corresponda como causas de la espantosa hecatombe. Aun exagerándolas, no igualarán el efecto producido. Lo que ha causado esta subversión del espíritu cristiano en nuestro país y ha hecho posible la catástrofe ha sido la labor tenaz de varios años de inoculación de doctrinas extranjeras en el alma del pueblo; la legislación impía, determinada por la presión de las sociedades [15] secretas de carácter internacional; el proselitismo de Moscú, auxiliado por la corriente de oro que sin cesar llegaba a España, produciendo la prevaricación de los dirigentes y la perversión de las masas; la mística fascinadora del comunismo exótico. Ha sido el alma tártara, el genio del internacionalismo comunista el que ha suplantado el sentido cristiano de gran parte de nuestro pueblo y le ha lanzado con frenesí contra la España que, forjada en los Concilios Toledanos y robustecida en sus luchas contra los enemigos de su fe, había llegado hace tres siglos a las más altas cumbres a que puede aspirar una nación, y que aun conservaba la fragancia de sus esencias en el fondo del alma nacional. Y, so pena de sucumbir sin remedio nuestra patria, ha debido llegar el momento del choque entre las dos Españas, que mejor diríamos de las dos civilizaciones; la de Rusia, que no es más que una forma de barbarie, y la cristiana, de la que España había sido en siglos pasados honra y prez e invicta defensora. Esto es lo que representa la lucha entablada en el suelo español, tinto en sangre de hermanos, es verdad, pero más bien teatro de una guerra en que la vieja España soporta la tormenta desencadenada sobre ella por esta barbarie internacional que se llama comunismo. Al escribir estas líneas, mientras miles de soldados procedentes de las estepas de Rusia desembarcan en Barcelona, junto con material copiosísimo de guerra, se constituye un Kremlin barcelonés, sucursal del Komitern ruso, cabeza de la República soviética del Mediterráneo y centro de bolchevización de los países occidentales de Europa. El proyecto que, por providencia especialísima de Dios, no pudo ejecutarse en Madrid, capital de España, se ha realizado en la bella y desgraciada capital de la región catalana. Es la demostración de nuestra tesis. Cuanto cabe en la intención de Moscú, el pabellón comunista se ha plantado en España frente a su cristianísima bandera. Aquí se han enfrentado las dos civilizaciones, las dos formas antitéticas de la vida social. Cristo y el Anticristo se dan la batalla en nuestro suelo. Se ha acusado, como siempre, de fanático al pueblo español. La lucha fratricida, emplazada en el terreno religioso, se debería a la intransigencia de unos contra la intransigencia de otros. Hasta al ejército ha llegado la calumnia, afirmando algún periódico extranjero que se han destruido templos protestantes y causado víctimas entre los que no profesan la religión católica. ¿No debía haberlas, de estas últimas, cuando en las milicias rojas y a su retaguardia se cuentan por miles los europeos de todo país y religión? La fantasía de los informadores, aquí y fuera de España, ha inventado cuentos terribles para desprestigio del sentimiento religioso de nuestro pueblo. Del extranjero se nos ha pedido información sobre este punto, para vindicar el nombre de España católica. No se necesita. Quien acusa debe probar. No se demostrará un solo hecho que importe para el ejército nacional un crimen por motivo religioso. Si lo hubiese, debería imputarse a un error particular o a un celo reprobable. Pero no; ni aún esto; la guerra va contra los que hacen armas en favor del materialismo marxista, corrosivo de todas las piezas de la montura magnífica de la civilización occidental, y combaten el espíritu cristiano y de patria, de jerarquía y respeto, sin el cual Europa y España retrocederían veinte siglos en su historia. Cardenal Arzobispo de Toledo Excmo Sr D Isidro Gomá y Tomás

68 egarense, día

#65 Sherme... Da lo mismo Sherme. Aquí en España financiamos los partidos políticos, de tal forma que aunque el hecho de pagáserlo el mismo partido, sería más elegante, a fin de cuentas saldría del mismo bolsillo, de los imbéciles españolitos. Yo no quiero financiar a los partidos políticos, una manera es negarme a legitimar este sistema votando. No quiero subvencionar a los sindicatos con mi dinero. Ni quiero subvencionar a nadie con mi dinero. ¡Dejen de robarme!...

69 Sherme, día

68# NO, egarense NO es lo mismo. "La caja" del partido se vería mermada y un vuelo, o VARIOS como quiere hacer el tipejo gorrón éste, son muchos miles de euros que NO se podrían gastar en carteles o en PAGAR gente miserable que MIENTA por ellos. Además, entraría en contradicción con el deber de IGUALDAD entre los partidos y de NO USO de los bienes del Estado, por parte del Poder, para su uso particular. No es lo mismo y tendría que intervenir la Junta Electoral central o inclusive los juzgados por USO INDEBIDO de bienes públicos o inclusive MALVERSACIÓN de bienes públicos. Sé que seguro es un pataleo... pero callarse es una aberración o un servilismo.

70 Sorel, día

Bilingüismo en la comunión "real" [...] la ceremonia, celebrada en Iglesia de los Capuchinos de Sarriá, en Barcelona, se celebró en castellano y catalán. Junto a los dos niños, celebraron su comunión otros cuatro compañeros. [...] http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/bilinguismo-en-la-comunion-real-y-el-paseo-por-el-parque-de-chacon-1276360517/ ¿Y por qué no también en inglés? Estos borbones no aprenden. Que sigan practicando el apaciguamiento. A lo mejor, antes de lo que creen, se ven huyendo como Alfonso XIII. -Pero es que Barcelona es tan "moderna", es tan "cool" y se nos quiere tanto...-, pensarán estos pijos ingenuos. Exijo una casilla en la declaración que me permita no dar un euro a esta pandilla.

71 egarense, día

#69 Sherme... Es igual, se pide un préstamo a una Caja, y luego no se devuelve, ¿dónde está el problema?...

72 Sherme, día

71# En que no me dejo ROBAR, por lo menos sin protestar.

73 mescaler, día

#59 Contable, aquí tienes información sobre el ajedrez para tres jugadores: http://en.wikipedia.org/wiki/Three-handed_chess

74 Sherme, día

No creas, amigo egarense, que me enfado contigo. Sé perfectamente que estás de acuerdo conmigo y que no quieres callarte y "tragar", solo que te parece "que es el chocolate del loro"... pero es que estos LOROS van a acabar con todo el chocolate de España por años, o generaciones enteras. Van a ROBARLO TODO. Cuando el felipato teníamos hasta una lista de las empresas con las que habían ROBADO. Filesa, malesa, TimeSport, RENFE, Cruz Roja, RUMASA etc etc... fueron MILES DE MILLONES de pesetas las que nos robaron. Hasta no habían pagado ni un duro de las autopistas (carreteras generales desdobladas) que pusieron en marcha. Las debían TODAS. estos van acabar con todo ... y sigue habiendo gente que les aplaude... y hasta es capaz de decirte, sin que se les caiga la cara de verguenza, que "ya robaron otros" o que tú, por ser "de derechas" has robado "desde los romanos"... ¡coñe! que ya está bien!

75 bacon, día

Arrow: A propósito del apoyo de Tolkien al Alzamiento, en este blog hay textos interesantes, a pesar de los esfuerzos que el autor hace por mantener el tono de lo políticamente correcto: http://www.josemanuelferrandez.com/guerra.html Copio algunos pasajes: ----------------------- La violencia anticlerical practicada por grupos de ideología izquierdista se inició con la proclamación de la Segunda República en abril de 1931. Aunque una mayoría del clero acató el nuevo régimen (a pesar de sus simpatías por la monarquía y de las posiciones particulares de algunos dirigentes eclesiásticos) entre el 10 y el 12 de mayo de 1931 los ataques a edificios y pertenencias de la Iglesia Católica alcanzaron unos niveles desmedidos. Considerado como un acto de “justicia inmanente” por algunos ministros republicanos como Manuel Azaña, la pasividad de los poderes públicos llevó a que ardieran más de 100 edificios relacionados con la Iglesia. La barbarie provocó la destrucción, por ejemplo, de la biblioteca de Jesuitas de la calle de la Flor, en Madrid, considerada la segunda de España tras la Biblioteca Nacional, y se perdieron obras de arte de Zurbarán, Van Dyck, etc. Aunque la violencia se limitó desde ese momento y hasta el inicio de la Guerra Civil a episodios concretos (por ejemplo el citado en Enero de 1933 o, de forma especialmente virulenta, en Asturias en 1934), los ataques verbales contra la Iglesia continuaron. Por ejemplo, el diario El Socialista de 1 de Octubre de 1931 resumía la postura de los partidos de izquierda: «Hay que destruir a la Iglesia romana, creadora de nuestra leyenda negra y que ha incorporado a nuestra historia el estigma de una tradición de fanatismo, intransigencia y barbarie». La política del gobierno republicano no favoreció la concordia con los poderes religiosos y a consecuencia de sus planteamientos, concretados en numerosas leyes y decretos, el mismo Papa Pío XI, en su encíclica Dilectísima Nobis, condenaba el «espíritu abiertamente anticristiano» de la República Española. (...) El único sector en el que se produjo una alineación mayoritaria con el movimiento de Franco en la sociedad británica fue el de los católicos, por otra parte, un grupo marginal y mal considerado. Una muestra de la poca estima que se les tenía, especialmente entre los grupos más vanguardistas, podrían ser las palabras de Virginia Wolf en una carta sobre la conversión al catolicismo del poeta T.S.Eliot. Acabo de tener una sumamente vergonzosa y penosa entrevista con Tom Eliot, a quien deberíamos considerar muerto de hoy en adelante. Se ha convertido al Anglo-Catolicismo y cree en Dios y la inmortalidad y va a la Iglesia. Algunos de los representantes parlamentarios católicos visitaron España durante la guerra como observadores, como Anthony Crossley quien señaló a su regreso en lo que podría ser un atinado retrato de la visión más extendida entre los católicos: [Los Nacionales] luchan por su religión contra el ateismo, por el derecho a conservar su propiedad contra el compulsivo empobrecimiento, por una dictadura militar contra una dictadura comunista, por su país en contra de la internacionalización. (...) Para los católicos de base y para las autoridades religiosas la cuestión era más simple y, alejándose en general de planteamientos políticos, se concretaba en que los insurgentes reivindicaban los valores tradicionales y la defensa de la Iglesia Católica frente a los peligros del comunismo y de laicismo. Por ejemplo, Ronald Knox capellán de la Universidad de Oxford entre 1926 y 1939 afirmó: Durante el último año, los católicos españoles, invocando la protección del apóstol Santiago en sus estandartes, no se han contentado con pedir que descienda fuego del cielo, sino que ellos mismos han arrojado fuego sobre sus hermanos ¿Estuvo el general Franco justificado al tomar sobre sí la más grave responsabilidad que puede ser imaginada, al empujar a su país a los horrores ciertos de una guerra civil para evitar los horrores posibles del comunismo o de una dictadura anárquica? No tengo ninguna duda de que, efectivamente, estuvo justificado. En este contexto podríamos situar también las actuaciones del obispo de Southwark, Peter Amigo, uno de los más beligerantes a este respecto, quien declaró en Agosto de 1936 en la catedral de St. George que: Aquellos que combaten al Gobierno Español son descritos como rebeldes. Si ellos son rebeldes, entonces gracias a Dios, yo soy un rebelde […] Ellos están luchando por la Iglesia de Dios. Sin embargo, la más clara muestra de la posición en la Iglesia Católica inglesa seguramente venga dada por las afirmaciones de la máxima autoridad católica de aquel momento en Gran Bretaña, el Arzobispo de Westminster Arthur Hinsley, quien en 1939, con la guerra en sus últimos momentos, escribió una carta a Franco en los siguientes términos: Le considero a usted como el gran defensor de España verdadera, el país de principios Católicos donde la justicia católica social y la caridad serán aplicadas para el bien común bajo un gobierno firme pacífico.

76 Sherme, día

Y es que uno se indigna de tanta caradura y tanto mangoneo. Que si el avión... que si 10 millones de euros pa la empresa de la niña del Chaves... que si su hermano EXIGIÓ ser presidente del equipo de Cajasol de baloncesto y que, al enterarse que ese cargo NO COBRABA, exigió ser "director ténico" y 300.000 euros/año de sueldo, que se ha quedaso ¡¡"solo en 180.000 al año"!!! ¡Por ser el HENMANO de su HENMANO! y a joerse... POR LA CARA. Y pide el PP "una comisión de investigación" en el parlamento Regional por lo de la niña... una leshe les van a dar... NO SE HA HECHO JAMÁS NINGUNA con los escándalos que han habido aquí.

77 topograf, día

Carta al Rey republicano: Majestad, con el debido respeto, y en un ímprobo esfuerzo mental por hacer abstracción de todo lo sucedido políticamente, desde el 23 de febrero de 1981 al 11 de marzo de 2004. Y, de ése negro y doloroso día, a la fecha, me permito recordarle, desde mi humilde condición de españolito libre, que Zapatero I el honesto, Alteza, ha vejado ante los terrorista, ridiculizado ante el mundo y puesto en venta ante los separatistas a la España de sus antepasados y los nuestros, -quizá más de los nuestros que de los vuestros- su España Majestad y sobre todo la mía, la nuestra. Y ¿por qué?, por perpetuarse – o así lo cree él- en el poder “como sea”. Ponga Alteza sabia solución o, no tardará mucho, que lo de Conde de Barcelona, no sea más que un chiste sarcástico, al tiempo..., Majestad. O que lo de los Duques de Lugo, no quede bien ni en las revistas del corazón. Cosa mala para la Casa Real y desgracia para España, Señor. A todos los españoles nos consta, que su majestad es un Rey de izquierdas, republicano y de gran conciencia social y gran amor a España, por eso tengo este ataque de osadía y vengo a rogarle, en estos tiempos de tribulación que atenaza a su pueblo, ponga coto a tanto abuso, despotismo, robo descarado y saqueo al erario, a sus impuestos Alteza. Bueno, me parece que deben ser suyos, porque creo que es su serena imagen, la que exhiben los dineros. Majestad, que se me olvidaba, Y por linaje, por los designios de Dios y de un general –el más general-- le fue entregado a Vos, el trono de ésta Gran Nación: la mía, España. Suerte y gracia, que aquel que lo ha gozado, ha visto engrandecer sus apellidos, su estirpe y su blasón. Pero no importa, eso ahora, solo vengo a pedirle, quizás lucidez para que encuentre el método de taponar las heridas que brotan secesionismo en su reino; y algo de capacidad para discernir pasado, presente y futuro; porque a veces, me parece que vive en un presente que no ha tenido pasado y que no prevé el futuro. Pero eso es cosa más bien para pedirla en oración a Dios, que a vuestra majestad. No. Yo lo que quería, si puede ser y es que le hicierais llegar a vuestro noble corazón, al de mi rey, ciento noventa y dos (192) Cruces. Cruces que no se pueden descolgar de la pared, ni se pueden echar en una pira, ni se pueden obviar, ni arrinconar, ni se pueden arrancar del panteón de la vergüenza, porque con ellas te salpicaría la sangre de 192 mártires asesinados un 11M y que esperan, claman y reclaman, memoria, justicia, dignidad y la Verdad. Sldos.

78 ArrowEco, día

VV bacon Ahora entiendo una noticia que leí hace tiempo: "El diario Vaticano elogia la obra de Tolkien VATICANO, 27 Feb. 03 (ACI).- El diario de la Santa Sede, L’ Osservatore Romano, en su edición del 27 de febrero, publicó un comentario altamente elogioso de la obra de J.R.R. Tolkien “El Señor de los Anillos”, señalando que ésta transmite “ecos del Evangelio”. El artículo sin firma publicado por L' Osservatore Romano señaló que la obra literaria de Tolkien “tiene un encanto con el que nos seduce, y destaca un significado más profundo de lo que es inmediatamente aparente”. Según el diario, el mundo de fantasía de Tolkien es “como una proyección del mundo real, donde los hombres se ven agitados por las pasiones, impulsados por sentimientos, esclavos del egoísmo, pero abiertos a valores como la amistad, la lealtad, la generosidad, el amor que es incluso más fuerte que el deseo de poder que devasta a la humanidad”. La obra de Tolkien, según el diario del Vaticano, expresa “una suerte de teología”, porque aunque El Señor de los Anillos hable a través de imágenes y signos: “Cuando la fe inspira el pensamiento y la vida, no es necesario llamar la atención al respecto; porque se irradia a través de todo lo que se hace”."

79 lead, día

[La famiglia o el valor de la Fraternidad] Cuando el primer Gobierno tripartitio catalán ocurrió que los mandamases (entonces Maragall por los Socialistasa catalanes) colocaron, sin rubor ni temor alguno, a sus reespectivos hermanos en altos puestod de la Administración catalana. Entonces, alguien dijo que, de las tres palabras-fuerza del lema de la Revolución Francesa, la que más adeptos tenía entre los socialistas era la Fraternidad. Dos días después del episodio de la supersubvención a la empresa de Paula Chaves, la hija de Manuel Chaves (Presidente del PSOE, no lo olvidemos, el que debe dar ejemplo...y bien que lo da, a fe mía), ahora se ha sabido lo de su hermano Leonardo, colocado, a petición propia, como Director del equipo de baloncesto de la Caja de Ahorros andaluza CajaSol, con un sueldo anual de 180.000 € (15.000 €/mes); Leonardo había pedido (por pedir que no quede) 300.000 € (25.000 €/mes). Esta cifra de los 25.000 € mensuales empieza a parecer mágica para los socialistas, sean asesores de ZP o funcionarios autonómicos...o viceSecretaria General del PSOE (Leyre Pajín: 24.000 €/mes, según se ha publicado). No me extraña que e 90% de los universitarios andaluces (y de otros pagos) quiera ser funcionarios...y socialistas.

80 bacon, día

http://www.religionenlibertad.com/opiniones/el-verdadero-rostro-pp http://3.bp.blogspot.com/_vb-2nlYieEk/Sf8QhYMsMdI/AAAAAAAABh4/sqwxedIpTKQ/s1600-h/escrito+AES.jpg

81 bacon, día

lead 79 o comunista como teddy bautista

82 bacon, día

voto ¿útil? http://3.bp.blogspot.com/_hqd-2AfDgwE/SE0x_0TIdOI/AAAAAAAAASQ/Ce42hzMpa2o/s1600-h/SafeRedirect.jpeg

83 ArrowEco, día

VV Lo que me he reído, jejeje... http://www.youtube.com/watch?v=T3GAluP3oXg

84 bacon, día

Arrow 83 Vaya marcha que tiene el Pater. El atapuercano de la bbc parecía bermejo de joven.

85 ArrowEco, día

VV Bacon...el tío es un figura, mira, mira.... http://www.youtube.com/watch?v=xPqc8Mh7Q9c&feature=related

86 Sherme, día

83# Porfa, Arrow, como persona, nada que objetar al cura ese, pero creo que flaco favor le hace a la Iglesia... hace unos días le vi junto a Sardá, diciendo tonterías que el pobre hombre no se da cuenta de que le están incitando para ridiculizarle y con él a sus creencias. Es un cura (bonachón) pero "de los de antes"... y cree que diciendo las cosas tal como las ve (y como las veíamos hace años, cuando eramos niños) pues "dice la verdad" y que ésta ha de ser conocida como lo que es. Y al pobre le dan cuerda para que se ahorque... luego se corta y se pega y se repite en todos los programas de esas mierdosas cadenas... Me da igual que Cristo fuera feo o guapo, es más siendo el Hijo de Dios, siendo feo se pondría a la altura de los que no tienen el privilegio de la belleza externa pues la verdadera belleza es la del alma. El estudio, ¡de unos ingleses! (como repite el cura... la "pérfida Albion" de entonces) es un estudio no de un cráneo "de Jesús", ni de Barrabás, sino un estudio antropológico de los judíos de esa época.

87 ArrowEco, día

VV Yo no me río de Loring, me río de los que no son como Loring... http://www.youtube.com/watch?v=eg87qjyb0S4&feature=related

88 bacon, día

Arrow 85 Un crack, aunque el vídeo se corta cuando va por lo de que la misa vale más de un millón, y me ha dejado intrigado. Menudo orador, y sin mirar a los papeles, no como zapo o rajoy. Pues tendrá razón sherme en que se ríen de él los cuatreros y los de la secta, pero a mi me gusta, y no me parece risible; hace un esfuerzo encomiable por llegar a todo el mundo y habla un español que ya lo quisieran los políticos al uso y los locutores de televisión.

89 bacon, día

Arrow 87 ahora me voy, mañana veo esa continuación, saludos

90 Sherme, día

87# Yo tampoco me río de él. Muy al contrario. Lo que me duele es que lo utilicen para atacar a la Iglesia. Ese discurso, o sermón, de Loring, para las buenas gentes católicas, está bien. pero eso no es lo que entiende "los logseros" manipulados por Sardá, la SECTA y la TRIBU... le refuerzan sus prejuicios con esas formas de decirlo...

91 Sorel, día

Me despido por hoy. Buenas noches a los españoles de bien.

92 topograf, día

El padre Loring es una eminencia. Lleva más de cuarenta años en el estudio de la Síndone. Y ha demostrado por todo el mundo la autenticidad de la Sabana Santa de Turín tras infinidad de estudios científico de toda índole. Para él y para quién sepa escucharle es una prueba tangible de la Resurrección de Cristo. Tengo el privilegio de conocerle personalmente y puedo asegurarles que es un magnifico apóstol y un gran hombre. Sldos.

93 Sherme, día

92# No lo dudo, topograf. Me parece buena persona y buen cura y "pastor". Lo que digo es que es "excesivo" verbalmente (según el "canon" de esta gente) e INGENUO al tratar con ciertos personajes. Aprovecharán cualquier desliz, cualquier cosa fuera de lugar para ridiculizarle y con él a todos los católicos. Como se decía entonces... "frecuenta malas compañías" (Sardá y demás. En el programa que vi, Sardá le decía cosas como "un chiquillo, pecadorrr" y Loring le dijo "te daría una torta"... vaaamos que los curas "pegan", o "pegaban" y que gracias a los progres "ya no pegan"... tanto). Han hecho siempre lo mismo... un cura para ellos es... UN OBJETIVO. Mira el padre Apeles ese... al final lo convierten en un payaso de feria. Y eso, por su trayectoria y su edad, Loring no se lo merece. Y los católicos tampoco.

94 topograf, día

Sherme: Llevas razón. La edad, la ingenuidad y su incansable deseo de hacer apostolado pueden ser aprovechados por los malnacidos de siempre. Que Dios los perdone. Sldos.

95 Sherme, día

94# Efectivamente. Que conste que es todo un señor y a mí, particularmente, me gusta, como persona y entiendo que su "apostolado" puede ser bueno (al menos es "como nos enseñaron", lo que no es malo, a mi entender). Lo que digo solo es "cuidadín" con cómo lo dice que estas víboras se aprovechan del menor descuido y le podrían hacer, a él personalmente y al la Iglesia en general, mucho daño. ¿Acaso no habeis visto nunca a telepredicadores (no digo que Loring lo sea) useños e hispanomericanos y cómo esta gente los despelleja sin piedad a la menor cosa que diga? Bueno... Buenas noches.