Menú

Dos enfermedades del PP

 
A fuerza de eludir la batalla de las ideas, el PP ha terminado quedándose sin ninguna. Con alguna razón se burla de él Zapo: “ustedes siempre van a rastras de lo que nosotros hacemos, poniendo obstáculos y pegas, para terminar aceptando de mala manera nuestras iniciativas, sean los nuevos estatutos, el matrimonio homosexual, la ley de paridad o casi cualquier otra cosa. Son ustedes puramente negativos”. El PP se ha convertido en un partido que no defiende nada propio y claro, excepto su aspiración a ganar poder presumiendo de una gestión económica mejor y promocionando el inglés. Ah, y la igualación del número de hombres y mujeres en el mercado laboral, otra idea muy zapesca. Sus votantes le atribuyen, además, ideas firmes en cuanto a la unidad de España, la defensa de las libertades o la lucha contra el terrorismo, pero ni siquiera eso está muy claro: no solo ha imitado el estatuto catalán, sino que ha aplicado en Galicia y Valencia políticas de enseñanza muy similares a las de los separatistas y anunciado su voluntad de entenderse con ellos para gobernar… Sin duda algunas corrientes dentro del partido defienden la democracia española, pero otras no, y estas no solo diluyen el mensaje, sino que parecen hegemónicas en el partido.
 
El PP, pues, vive de unos votantes que en su gran mayoría quieren y defienden la unidad de España y las libertades, y son sensibles a los peligros que estas sufren, los mayores desde la época del Frente Popular. Ante la situación, los jefes del PP podían haber optado por una campaña de denuncia, explicación del peligro y planteamiento de alternativas claras, tratando de ganarse a la masa de población anestesiada por la demagogia, en el fondo simplona, de la izquierda y los separatistas. En cambio ha elegido una política de “bajo perfil”, evitando defender con energía cualquier postura, imitando muchos rasgos de la política de Zapo y colaborando así a desmovilizar a la sociedad. Con esta línea de acción ha buscado no alarmar a las izquierdas más extremistas y ganarse a un sector intermedio de votantes indecisos, a quienes suponía interesados únicamente en el bolsillo. La crisis económica ha venido en su auxilio, pero sospecho que no será suficiente.
 
A esta política, completamente alejada de los peligros y retos reales, suele llamársele centrismo, y se completa con el futurismo, consistente en huir del pasado, esconderlo y perderse en divagaciones ni siquiera estimulantes sobre el porvenir. Dos auténticas enfermedades morales, a mi juicio. Si el PP gana las elecciones no será gracias al voto de los ciudadanos supuestamente afectos al bajo perfil, sino al de la gran masa que mira con horror la posibilidad de que Zapo continúe su labor siniestra. Y si pierde se deberá justamente a ese centrismo y futurismo, que ha permitido a los liberticidas maniobrar a su gusto, arrebatando al PP cualquier iniciativa.
 
Si el PP pierde no quiero ni imaginar su depresión de ánimo y peleas internas. Coincidiendo en eso con quienes dan prioridad absoluta a desplazar a Zapo, solo puedo expresar mi deseo de que gane Rajoy, aunque sea por poco, y de que UPD y Ciudadanos salgan como fuerzas capaces de sustituir a los separatistas en cuanto a la gobernación del país. Gane quien gane, será preciso un movimiento de regeneración democrática.

---------

La campaña de la puerilidad.
 
*** Nunca había caído tan bajo la política española, ese gestecito de la ceja, tan de patio de escuela, o las consignas, tan logradas: “Somos más”… ¿más qué? Más repulsivos cada día; “Vota con todas tus fuerzas”. Como si defecases…
 
*** Rajoy: “La economía lo es todo porque de una buena política económica depende todo”. Ni el marxista más tosco del tosco marxismo español habría sido capaz de soltar una sandez tal. ¿Será tan tonto como para creerlo? O bien "Esa niña está en mi cabeza, es la que mueve mis sentimientos y mi corazón". Realmente, ¿es eso política? ¿Cómo es posible tanta cursilería? Ni Zapo en sus mejores momentos. Que se queje, luego. Bueno, pues esa es la alternativa, señoras y señores. Para llorar, simplemente.
 
*** Por cierto, el acelerado deterioro de la función judicial no ha entrado en la campaña. Será que nadie le da mayor importancia.
 
 
*** Rajoy ha llamado “miserable” a Zapo por comparar los cuatro muertos de sus cuatro años de gobierno con los doscientos y pico de la etapa del PP. ¿Miserable? Estaba en su derecho, y el argumento no dejará de impresionar al ciudadano mal informado, es decir, la mayoría. Así, el gran beneficiario de la matanza del 11M se regodea en su ganancia y transforma en victoria su derrota en relación con la ETA. Llamándole miserable, Rajoy no aclara nada a los ciudadanos. Porque nunca les ha informado del fondo y el trasfondo de la política de Zapo de legalizar el asesinato como forma de hacer política y de su colaboración con los asesinos contra la democracia y la unidad de España. Por no decir a tiempo la palabra justa y veraz, se ha condenado. Y el villano se recrea, triunfante, en su vileza.

*** He oído por ahí que el PP propuso a la Viza para el debate. Si es así, se la ha merecido por completo.
 
---------

En fin, por descargar un poco:
 
“Gloriándote tú, Carmenio, de haber nacido en Corinto –y nadie te lo niega– ¿por qué me llamas hermano si desciendo de los íberos y de los celtas y soy ciudadano del Tajo? ¿Será que nos parecemos? Pero tú paseas tus ondulados cabellos llenos de perfume mientras que los míos de hispano son hirsutos; tienes los miembros lisos por depilarlos cada día; yo, en cambio, tengo piernas y rodillas llenos de pelos; tu lengua balbucea y no tiene vigor: mi vientre, si fuera preciso, hablaría con voz más viril; no hay tanta diferencia entre la paloma y el águila ni entre la tímida gacela y el rudo león. Deja, pues, de llamarme hermano, Carmenio, o tendré que llamarte yo hermana”. (Marcial)

Herramientas

197
comentarios
1 TheFlash, día

Excelente diagnóstico de principio a fin.

2 TheFlash, día

Los de UPyD y C’s se podían haber unido, caray, y ponérnoslo un poco menos difícil. Lamentables banderías hispánicas.

3 Hegemon1, día

Estoy de acuerdo con usted Sr. Moa. Es más, considero que el PP tiene muchos pijillos de media melena que se creen superiores a la izquierda intelectual y politicamente; soberbia en definitiva combinada con el complejo que les genera los insultos falaces de los otros pijiprogres. Es cierto, si gana Rajoy será por la fidelidad de su masa social y por el horror que produce a muchos españoles que Z siga destrozando España...y como en la película de Robert Redfort "El Candidato" al final, cuando gana las elecciones, la última frase es: "¿Y ahora qué?"

4 TheFlash, día

Interesante proyección de El Mundo, especialmente para UPyD: http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/03/1108/prevotaciones1108.html En cualquier caso, me temo que la sorpresa de difícil valoración puede estar en los 1.6 millones de nuevos votantes. 1.6 millones de desconocidos bien lobotomizados estos 4 años por la artillería mediática del PSOE. Ufff…..

5 Deveraux, día

No estoy de acuerdo con que el PP haya perdido la batalla de las ideas. Si le llaman de todo es porque las da. Otra cosa es que Zapo se burle. ¿como no se va a burlar si se burla de todo? No veo yo que el PP haya aceptado las propuestas de Zapo. ¿ha aceptado la politica de familia? ¿ha aceptado la memoria histórica? ¿ha aceptado el estatuto catalán? ¿acepta la politica economica de Solbes? El problema es que en la imaginería social, sólo la izquierda tiene ideas. Cuando las da el PP, que no para, no se le toma en cuenta o son cosas de extremistas fachas. La gente no entiende y ud sr. Moa tampoco que las elecciones JAMÁS se ganan cuando miramos solo a los nuestros. Eso sería el perfil "alto". El perfil "bajo" sería bregar con todos e intentar arrancar votos al contrario. Si el Pp usara un perfil "alto", seguro que no sacaría ni 120 escaños porque espantaría a muchos no convencidos. Sobre todo, si se tiene aun a Acebes o Zaplana, verdaderos pimpampum mediáticos. Si Zapo y cia hubiera utilizado el perfil "bajo", estoy seguro que sacaría 202 escaños como Felipe. Pero no, perfil "alto" y meterse con las familias con los votantes del PP, con la iglesia y con todo lo que quieren acallar. Así está, que puede hasta perder el día 9. Ganar elecciones es algo muy complicado, mucho más que escribir un blog. Pensemos un poco con la cabeza, no con las vísceras.

6 amoryfam, día

Brillante la exposición de Pio Moa. Como casi todas las suyas. Precisamente por ese perfíl bajo-idiota voy a votar a UPyD. Que Deveraux niegue lo evidente lo deja en evidencia a él. Siempre que la derecha da la batalla gana. En Estados Unidos en Gran Bretaña la derecha da la batalla y suele ganar. En la Francia de Sarkozy la derecha dio una gran batalla por las ideas y gano de largo a la izquierda. En España la derecha no ha dado nunca la batalla por las ideas. Sobre todo no ha dado la batalla cultural e intelectual que es la importante. Mientras la derecha española no se de cuenta de que sus principios judeocristianos generan unos valores que están en las antípodas de los antivalores izquierdistas y haga una defensa a muerte de sus propios valores tendremos socialismo para rato y lo peor de eso es que romperan España antes que tarde. Es rotundamente cierto que la derecha históricamente se ha opuesto a los delirios legales de la izquierda para después plegar velas y admitirlos. La derecha española es patética. Lo era ya en la segunda república cuando se negó a entrar en el gobierno ¡para no molestar a las izquierdas! Hay que ser zotes para hacer algo así

7 taraza, día

A veces el Destino tiene cosas así: Mariano Rajoy y cía. son de perfil político bajo, ciertamente. Sin embargo, el PP puede ganar las elecciones, incluso por mayoría absoluta. Porque causa pavor y horror pensar que el PSOE/Zapatero pueda seguir en el Gobierno otros cuatro años. Hay muchos, ¡muchos!, ciudadanos que no quieren pensar en tal posibilidad. Y la única forma de evitar que el PSOE siga en el Gobierno, es que el PP consiga más de 175 Diputados. No hay otra.

8 Sherme, día

6# Jo, y criticando lo que criticas (confundiendo a los "políticos" con toda la "masa social" "de derechas"[a saber si es tan homogénea como creéis]) vas y a votar a "otra" izquierda, UPyD. Pues sí que vas tú de coherente.

9 taraza, día

Por cierto, Moa: ¡muy buena, la cita de Marcial!. Ya en aquellos tiempos... bueno, lo dicho: Nada nuevo bajo el sol.

10 XLuis, día

Sr. Moa: Su artículo de hoy es para enmarcar junto con el del Sr. Losantos en El Mundo de hoy - 05/03/2008. Si señor, por ahí les duele. Llámese ideas, principios, lo que usted quiera pero lo que noe s de recibo es que no se "ilustre" al personal y luego echar al mismo la culpa de todos los desastres. Cuando el niño sale indolente alguna culpa tendrá el educador ¿no?. Cuando la mitad de la sociedad anda "adormecida" es que algo se está haciendo mal. Y de nada sirve cortar la cabeza al mensajero. Hace falta alguien que diga que el rey está desnudo para que éste se vista y se ponga a hacer lo que debe. Muchas gracias.

11 taraza, día

En este país llamado España, la política no es apta para mayores de 15 años. Pero no es para derrumbarse: en la UE, no es apta para mayores de 20 años.

12 1132CPCF, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11M?

13 XLuis, día

"Si el Pp usara un perfil "alto", seguro que no sacaría ni 120 escaños porque espantaría a muchos no convencidos. " Y si la Iglesia Católica permitiera aborto, matrimonio homosexual, etc etc etc, se apuntaría todo el mundo. Los principios son los principios. No es que al PP le falten pero, la verdad, es que se prodiga poco. Y casi siempre se presta al arriolerismo de lo políticamente correcto. Luego pasa lo que pasa. Y siento insistir pero es que es el paradigma de la situación. El tratamiento del 11M. Y parece ser que no soy el único que lo dice.

14 XLuis, día

1132.... No sé si constituye una novedad que Zapatero dijera lo de los tres terroristas suicidas con tres pares de calzoncillos. No lo sé. Lo mismo hay alguien que todavía no lo sabe. Bien. Lo que no "sé" es porqué no se sabe todavía, ni siquiera de forma oficiosa, que explosivo se utilizó en los atentados. Eso sí que hubiera estado bién, ¿verdad?. Es una lástima que no hubiera iniciativas en ese sentido. ¿O sí las hubo?.

15 alonso_4, día

Dos enfermedades del PP y ni una sola idea. Es decir: una sola, ganar las elecciones, éstas y las que sean. Magnífico dictamen, pero en el que echo en falta un repaso más detenido a la "política antiterrorista (??)" del Sr Rajoy y los suyos. Ciertamente lo hecho por el PP en tiempos de Aznar y Mayor Oreja es digno de todo encomio y agradecimiento para las personas de bien. Pero aquello ya pasó. 1. Gobernando todavía Aznar tragaron con firmar el Pacto Antiterrorista, que no era otra cosa que hacer partícipe del éxito del PP al PSOE y de paso aguar el tema. 2. Entre tanto el PSOE llegaba a acuerdos con la ETA y el PP no se enteraba de nada. 3. Cuando se descubrió la reunión de Carod Rovira, socio del PSOE, con ETA, ya iba Rajoy de postulante a presidente. Ni el PSOE ni el PP tomaron medidas reales, lo que descubría el doble juego del PSOE por una parte y la ineptitud de Rajoy por otra. Aquellas elecciones las tuvo perdidas Rajoy desde ese momento. 4. Cuando gobernando ya Zapatero se conocieron las conversaciones con ETA, cesiones de todo tipo, etc, Rajoy no sólo no rompió el Pacto Antiterrorista sino que se reunió con Zapatero para darle calorcito y salir en la foto, pensando que en que aquello iba a salir bien. 5. Ante las iniciativas de la AVT y otras similares, las apoyaban pero muy bajito, tratando que dejar claro que lo hacían por puro compromiso, no era cosa suya, perjudicaban a su perfil centrista, etc. Para ser más realistas habría que decir que las boicoteaban, tratando de que pasaran desapercibidas, poco ruido y ningún mensaje claro. Y así podríamos seguir hasta el infinito. Si el PSOE gana las elecciones, seguirá la negociación con ETA, y el PP, si sigue Rajoy, continuará lloriqueando y haciéndole el juego. Como hasta ahora. Pero si por cualqier motivo ganara el PP las elecciones, que nadie crea que algo va a cambiar, continuarán las negociaciones de ETA con PSOE-PNV-ERC, se les seguirá dando dinero y acceso a las instituciones .. El PP hará como que no se entera y si al final hay que firmar algo pues ellos también querrán salir en la foto. Yo sinceramente no le encuentro ningún atractivo a este panorama ..

16 Contable, día

Mañana: ¿Volverán a poner bombas en los trenes para ganar las Elecciones, como hace 4 años?

17 XLuis, día

"¿Volverán a poner bombas en los trenes para ganar las Elecciones, como hace 4 años?" Contable: ¿Quién?

18 1132CPCF, día

XLuis ... irán apareciendo, que nadie lo dude, las piezas del macabro "rompecabezas",... una son los explosivos, ¿qué se utilizo para volar los trenes? otra los "talentos" que lo crearon,... cada día está más claro que El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Verdad Sr. Zapatero? Slds. camPeón

19 Marcahis, día

Es curioso lo controlada que está nuestra sociedad ideológicamente. Hay verdadero miedo a perder el empleo por decir la verdad. Hasta los más críticos con el PP, como Moa, nos ofrecen como únicas alternativas a Upd y Ciudadanos, que son más progres y falsos que le PP en multitud de cuestiones empezando por la del aborto. Nadie se atreve a hablar de Alternativa Española, tan nuevo como Upd. Miento, más viejo en realidad; pues ya se presentó a las municipales de Madrid quedando como la quinta fuerza política y en algunos colegios electorales como la cuarta. ¿Es que nadie desea un verdadero Pepito Grillo para el PP? ¿Qué pasa con este sistema que nos tiene tan adoctrinados o tan amenazados a todos?

20 jlh, día

“Rajoy ha llamado “miserable” a Zapo por comparar los cuatro muertos de sus cuatro años de gobierno con los doscientos y pico de la etapa del PP.” No creo que Zeta haya comparado el número de muertos, más bien ha sido una amenaza. Lo que Zeta ha dicho es “si nos echáis del gobierno, matamos a otros 200, que ya habéis visto que somos capaces de hacerlo”. Porque media España sabe que fue el psoe el que asesinó a casi 200 personas el 11 de marzo de 2004, sin terroristas suicidas, que los marxistas ponen la bomba y esconden la mano, nada de dar la vida por la causa.

21 jaime_ba, día

Don Pío, yo no lo habría escrito mejor. #5: Deveraux: Uno: 1. ¿El PP de Catalunya (así se autodenomina) votó a favor de las dos leyes de normalización lingüística y se negó a votar en contra del "nou Estatut per a Catalunya" (así se referían a él desde el PPC), o no? 2. ¿Qué partido inició la política de inmersión lingüística en Galicia? 3. ¿Bajo el gobierno de qué partido se ha hecho imposible que en "sas illes" (así las llama el PP Balear) se pueda estudiar en la lengua oficial de "l'Estat Espanyol" (así lo llama el PP Balear)? 4. ¿Qué gobierno es cada vez más odiado en Oriola (denominación oficial de Orihuela según el PP de València) por la imposición sin excepciones del Valencià? ¡Vaya batalla de las ideas! Dos: Debe ser que los catalanes son marcianos o algo así. Los mejores resultados del PPC fueron con el sr. don Alejo Vidal-Quadras como candidato. ¿Qué perfil empleó don Alejo? Los votantes catalanes no entendieron que no debían votar un perfil tan "alto", objeto del "pimpampum mediático". Fueron y lo votaron. Vaya por Dios. Qué cosas ¿no? Tres: No, si hasta va a resultar que los "hombres de Z" ganaron las últimas elecciones generales por su perfil tan "bajo". Reventando la jornada de reflexión, asaltando las sedes del PP, etc. Me hubiera gustado verle ante la persiana de la sede del PPC en la calle Urgel de Barcelona aquel sábado por la noche. ¿Hace vd. deporte? Pues le garantizo que lo hubiera hecho. Cuatro: Dígame qué argumento de los que he usado es falso o no es racional. Yo ya le he mostrado cuál es la veracidad y la racionalidad de los suyos.

22 Contable, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11M? ¡¡¡ M E N T I R !!!

23 Marcahis, día

Rouco va a la presentación del libro de Aznar, haciéndole favor electoral al PP. Y el PP felicita a Rouco. Y, mientras, siguen muriendo cien mil niños al año de las formas más crueles. Bueno, hay algún obispo como Monseñor Sebastián que, entre otros, dijo que un católico tenía que votar a Alternativa Española, que tiene claro la derogación total del aborto. Bueno, parece que este obispo nunca llegará a presidente de ninguna conferencia y, seguramente, los de Alternativa Española no llegarán a presidente del gobierno. Pero este obispo y los de este partido irán al Cielo. Ya sabéis: ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo si pierde su alma?

24 1132CPCF, día

      zET4p                   Patrocinador Suicidas Once Eme                                                                         102.2

25 jaime_ba, día

#6: Amoryfam. UPyD está a favor de la asignatura de "Educación para la Ciudadanía", la legalización de la ampliación de los supuestos y plazos para la realización del aborto, el matrimonio homosexual con derecho a adopción (a pesar de la postura de última hora y a título personal de Savater), el "refuerzo" de las leyes de "divorcio-express" y de género, y el apoyo sin condiciones a la educación pública y el laicismo. Entendiendo por laicismo no la neutralidad del Estado respecto a cuál es la religión de cada ciudadano sino su relegación a ámbitos estrictamente privados. Supongo que tú, como Vargas-LLosa, estarás a favor de esas iniciativas puesto que las vas a votar.

26 Contable, día

SEA CUAL SEA EL RESULTADO ELECTORAL Financial Times pronostica que España se enfrenta a un "aterrizaje forzoso" En su editorial, titulado "El pesimismo económico eclipsa las elecciones españolas", Financial Times afirma que el aumento del paro y las malas noticias procedentes de la industria en el mes de febrero ensombrecen el futuro económico de España. Sea cual sea el resultado electoral del próximo domingo, este diario advierte de que los últimos datos económicos demuestran que España se enfrenta a un "aterrizaje forzoso". El farol de Zapatero: pleno empleo para 2012 http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/construccion/crisis_economica/crisis_financiera/crisis_hipotecaria/desempleo/elecciones/financial_times/inflacion/paro/kw/noticia_1276325097.html (Libertad Digital) El prestigioso diario económico Financial Times advierte este miércoles en su editorial que la caída del índice de manufacturas, que se encuentra en su nivel más bajo desde diciembre de 2001, apunta una posible contracción de la producción española. Los analistas consultados por este diario afirman que si a esto le sumamos el aumento del paro, que se incrementó en 53.000 personas en febrero y 240.000 en lo que va de año, todo indica que España "se enfrenta a un aterrizaje forzoso". Según Ben May, analista de Capital Economics citado por este rotativo, "los últimos datos proporcionan señales preocupantes de que la desaceleración en España es cada vez mayor y más profunda, y ya no se limita al sector de la vivienda". El editorial afirma que gran parte de esta desaceleración se ha dejado sentir en Andalucía, una "gran" y "pobre" región, tradicional "feudo socialista", que está protagonizando una "hemorragia" de puestos de trabajo que se van a Marruecos y donde la tasa de paro es un 50 por ciento más alta que la media nacional (que alcanza el 8,6 por ciento). El diario sostiene que Andalucía ha empeorado sus perspectivas económicas en los últimos cuatro años y recuerda como la empresa estadounidense Delphi, que emplea a 4.000 trabajadores, ha decidido abandonar su planta en Cádiz después de 25 años en la zona. Según UGT, la compañía está construyendo una segunda planta en Tánger (Marruecos), donde va a dar empleo a 3.000 marroquíes. Además, Financial Times advierte de que el Gobierno de Marruecos está construyendo un puerto de mercancías que competirá con el de Algeciras y que estará terminado en el año 2015. Pero no sólo es en materia industrial en la que está perdiendo terreno Andalucía, el sector turístico también está empezando a tener problemas, según reza el editorial de Financial Times. Según el dirigente de UGT Braulio Martínez, citado por este rotativo, "el sector de la construcción en Chiclana está colapsado" y el turismo en los alrededores de Cádiz está atravesando una situación "caótica y dramática". A su juicio, "no sólo se está destruyendo empleo, sino que hay mucha gente que ha invertido su dinero en apartamentos turísticos y ese dinero se ha esfumado".

27 Contable, día

Zapatero ya nos ha metido en el lodazal. Ahora sólo falta que nos ponga el pié encima, para que no podamos respirar.

28 jaime_ba, día

#23: Marcachis. No voto AEs porque en mi circunscripción hay un escaño del PP que puede caer en manos del PSOE y AEs no va a obtener representación. El PP no va a cambiar la ley del aborto. Pero si el PP pierde ese escaño, es posible que sea ese escaño el que ayude al PSOE, con los pactos que hagan falta, a formar un nuevo gobierno que, sin duda ninguna, ampliará la ley del aborto. En conciencia, ahora, no puedo votar AEs.

29 El_Criti, día

Excepcional analisis de DOn Pio. 2.- TheFlash, totalmente de acuerdo contigo. La chica cursi ex-psoe Rosa Diez se ha creido por encima del bien y del mal y ha reusado pactar con Ciudadanos. Las consecuencias van a ser dramaticas, va a evitar un escaño de Ciudadanos en Barcelona y desde luego no va a conseguir un escaño por Madrid. Ya hemos advertido de que no hay una izquierda democratica y patriota en españa, no la hay, y el fracaso de UPyD sera la prueba de ello. Imaginense si es evdiente que no existe una ziquierda democratica en España que es en los medios de centro derecha donde esta señora tiene que ir a pedir el voto. ------ Sobre el analisis de Pio: Es en lo que un servidor se viene reafirmando en los ultimos tiempos: la traicion de la clase politica, especialmente de la derecha a sus votantes. Traicion en Andalucia, traicion en Galicia, traicion en Valencia, traiucion en Madrid, es decir, traicion a los conservadores alla y en cada uno de los sitios donde el PP ha tenido responsabilidades de gobierno. Si el PP pierde, no creo que haya peleas internas. Gallardon no esta en disposicion de crear una guerra interna y dentro del partido, no se ven figuras emergentes como para desplazar a Rajoy. La gente aun no se da cuenta de que aun con el control de todas las televisiones, con el control de las universidades y sindicatos, la izquierda puede perder las elecciones. Rajoy no es la panacea, pero algo bueno tendra. Lo que ha sucedido y esta sucediendo en España no ocurre en ninguna otra democracia. EL boicot que recibe el PP de todas las televisiones ha sido algo bochoronoso y ojo, esto es culpa del propio PP, concretamente de Jose Maria Aznar, que dejo en manos de la izquierda todas las televisiones. *** Nunca había caído tan bajo la política española, ese gestecito de la ceja, tan de patio de escuela, o las consignas, tan logradas: “Somos más”… ¿más qué? Más repulsivos cada día; “Vota con todas tus fuerzas”. Como si defecases… BUENISIMO :P

30 Contable, día

EN LA ZONA DONDE DESAPARECIÓ ANDREU NIN La fosa hallada en la zona republicana de Alcalá contiene restos de al menos 9 cuerpos Los restos humanos hallados en una fosa común en un acuertelamiento de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares corresponden, al menos, a 9 cuerpos, según han informado a Libertad Digital fuentes conocedoras de la exhumación. Según ha informado ABC, la fosa fue descubierta la pasada semana, durante unas obras. La zona estuvo bajo control del bando republicano durante la Guerra Civil y "está vinculada a la desaparición de Andreu Nin, lider del POUM asesinado por agentes de Stalin" sin que el Gobierno republicano moviera un dedo. --- --- Va los comentarios a la fosa de Alcalá, hallada hace más de una semana, y silenciada por el PSOE. tate dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 12:11:52 Os transcribo el " reado que acabo de mandar al PSOE. En El Pais ha sido imposible, ya que si mandas cualquier otra cosa, la admiten aunque luego la censuren y no la publiquen, pero este texto, en concreto, bloquea la página. Demócratas que son las criaturas. Vá: ""Hallada una posible fosa común en unas obras del Ejército en Alcalá de Henares Según ha podido saber ABC, la forma en que han aparecido los restos evidencia que se trata de un enterramiento clandestino. Los cuerpos habrían sido arrojados a la fosa, y no colocados ordenadamente en el fondo de la misma. Incluso se baraja la hipótesis de que se trate de una fosa abierta y cerrada sucesivamente varias veces, para acumular en ella nuevos cadáveres. La aparición de los que podrían ser los restos de víctimas de la Guerra Civil ha disparado todas las especulaciones en Alcalá de Henares, ciudad natal de Azaña, que durante toda la contienda fue zona republicana. Así, se recuerda que en noviembre de 1936 se dirigieron hacia Alcalá algunos de los miles de presos sacados de las cárceles de Madrid, la mayor parte de los cuales terminaron siendo asesinados en Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz. Asimismo, se sabe que en las localidades de la diócesis de Alcalá fueron asesinados más de cuatrocientos sacerdotes, seminaristas y seglares. Pero lo que concede el máximo interés a este hallazgo son las circunstancias que lo vinculan a uno de los mayores enigmas de la Guerra Civil: el paradero de Andreu Nin, líder del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), detenido, torturado y asesinado en Alcalá, en junio de 1937, por agentes al servicio d Stalin, bajo la acusación falsa de servir al espionaje franquista. ¿ESTA INFORMACIÓN TAMBIEN ES IRRELEVANTE PARA LA MEMORIA HISTORICA?"" gtb dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 11:57:53 Al PSOE no le interesa que se difunda esta noticia no vaya a ser que los restos encontrados fueran asesinatos de la republica y que pasaria con la memoria histórica.La mentira,la demagogia,la calumnia y culpar de todo lo que pasa al PP y a la derecha,es su linea de conducta y en este caso no lo podrian hacer o si lo haran,tiene cara dura para hecerlo. Gabriel parmenid dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 10:04:29 No, no queremos un gobierno que mienta, que engañe, que estafe, que adoctrine, que insulte, que menosprecie, que dilapide, que se apropie, que malverse, que se envilezca, que negocie con el terror, que se rinda ante los radicales. Sin embargo..., me da en la nariz que el día 10, lunes, seguiremos teniendo lo que algunos no queremos. Algunos, insuficientes. Los más, seguirán con el, segun parece. Asi es la vida, en este país, claro. En otro, no habría durado ni dos meses. El Gobierno del zejas, digo. susi dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 09:57:42 AHORA TODO LO QUE HUELA A REPUBLICA O A CARRILLO, QUE LO QUITEN QUE AHI QUE QUITAR TODO LO QUE HUELA A ASESINO, Y ESTOS LO SON paralons dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 09:50:58 Les ruego que lean la reedición de LA CAUSA GENERAL. Es absolutamente demoledora. Imprescindible para todos aquellos que todavía se creen el cuento de que la República del 31 era un modelo de democracia y derechos que fué truncado por un golpe fascista. Verán que colección de golpistas, ladrones y asesinos han sido siempre los socialistas españoles. Todos, desde el loco de Largo, pasando por el sinvergüenza de Negrín o el siniestro mangante de Prieto, hasta el ladrón y asesino de Agapito García Atadell. No se salva ni uno. ¿Qué opina el PP de todo esto? nada, se limita a pedir perdón por existir. Un saludo y suerte a todos el próximo dia 9 anastasi dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 09:49:22 Si es que hay muertos muy impertinentes y antipatriotas, me cachissss. A quien se le ocure aparecer ahora, hombre ya ¡. aleajact dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 09:26:29 Memoria histórica. Bien. Lástima que si empezamos a levantar la manta de la memoria, no sabemos lo que nos vamos a encontrar debajo, ¿verdad, cejapé?, y de pronto todos nos recuperamos del Alzheimer, y empezamos a recordar todas las barbaridades que VOSOTROS llevastéis a cabo... Sí, sí, venga, una de memoria histórica, pero vuelta y vuelta, ¿eh? Lo que resulta asombroso es la celeridad con la que nuestro querido gobierno ha corrido a informar del hallazgo. pacense dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 09:19:38 CREO QUE SERIA BUEN MOMENTO HACER UN ELOGIO A D.ADOLFO SUÁREZ,SIMULANDO LA DECADA DEL 78. Comunita dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 09:05:03 A QUE NO SON LOS RESTOS DE NIN. TRADUCTOR DE LENIN Y TROTSKI AL CATALAN, ¡AH¡ Y AL CASTELLANO. DESOLLADO, Y CON EL PSUC POR MEDIO BUENA HISTORIA PARA LA "MEMORIA HISTRIONICA". txemafig dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 08:51:44 Memoria historica SI, pero para todos. Lepanto_ dijo el día 05 de Marzo de 2008 a las 08:31:46 Pero no había dicho ZP que había que recuperar la memoria historica y recuperar todas las fosas de la guerra civil, ahora resulta que cuando aparecen las victimas del Frente Popular se oculta como si no hubieran matado ellos a nadie y solo fue la represión franquista. ¿O es que no quieren que a unos días de las elecciones salgan a la luz las victimas del Frente Popular y tire por tierra los ideales de ZP?. Queremos saber la verdad. No queremos un gobierno que mienta

31 vstavai, día

"No veo yo que el PP haya aceptado las propuestas de Zapo. ¿ha aceptado la politica de familia? ¿ha aceptado la memoria histórica? ¿ha aceptado el estatuto catalán? ¿acepta la politica economica de Solbes?" La respuesta es SÏ, las ha aceptado. Con protestitas, pero las ha aceptado, y muchas más cosas.

32 El_Criti, día

5.- Deveraux Estamos viviendo, un cambio en el modelo de estado, en modelo de sociedad y de costumbres, cambio que la sociedad no habia pedido y que se ha llevado a cabo tras las excepcionales elecciones de 2004 ( aprovechando la izquierda los atentados y la situacion coyuntural ) El PP, se ha visto desbordado, ante la inmensa concentracion de medios de comunicacion en manos de la izquierda y se ha tenido que Sorayizar. Eso ha sido un grave error, primero, porque el PP Sorayizado, lo unico que ha hecho ha sido desmovilizar a los votantes del PP y dar la razon tacitamente a los que predican el cambio de regimen. Y segundo, ha sido un error, porque aunque el PP haya girado ( y vaya si ha girado y girado al centro que nos ha mareado a todos ) al centro, los medios de comunicacion controlados por las izquierdas siguen presentando al PP como un partido de extrema derecha o pro-nazi. Entonces, con la Sorayizacion del PP, lo unico que se ha conseguido es dar por bueno el cambio de regimen de Zapo, las politicas balcanizantes en materia territorial, las politicas disparatadas en materia de inmigracion, las politicas disparatadas en materia linguistica, la politica disparatada de la memoria historica y asi, erre que erre. Se ha minado la moral de los votantes del PP, que no son pocos, con todas estas leyes y con la Sorayizacion del PP. Se ha presentado al votante del PP como un ultra o hooligan que debe de avergonzarse de sus ideas y que debe de rechazar expresar sus ideas en publico porque es un nazi o un criminal. Y ante eso es ante lo que hay que alzar la voz y rebelarse: diciendo que estamos en contra de la rendicion ante eta, diciendo que estamos en contra del asesinato camuflado bajo el aborto, que estamos en contra de la balcanizacion de España, que estamos en contra de la ley de la memoria historica, que estamos en contra de lo que ha hecho la izquierda estos 4 años. Porque simplemente, digamos lo que digamos, ellos van a decir lo mismo, que somos unos neonazis o extrema derecha. Todos los medios de comunicacion que controlan ellos ( todas las televisiones ) repitiendo la misma cantinela, el PP radicalizado, el PP la extrema derecha, etc,etc. El PP no puede hablar de economia, es antipatriota, no puede hablar de inmigracion, va contra los inmigrantes, el PP no puede hablar de la configuracion del estado, etc,etc. Y ante eso, caer en el centrismo de los Sorayos, de Rajoy, de Arenas, de Feijoo es rendirse.

33 Contable, día

A lo mejor, hasta sería bueno que ganara Zapo Conejero. Se terminaría de hundir la Economía, y posiblemente los tonotos que le voten verían los ojos abiertos por el Hambre. --- --- Pero sería lástima que nos tuvioéramos que hundir en el 5º Mundo para que los miopes empezaran a ver. ¡Cuánto lerdo hay por ahí suelto!

34 Marcahis, día

Jaime 28. No se trata de que Aes obtenga representación o esto o aquello; se trata de votar por principios y en conciencia. Porque, al fin y al cabo, la cruel realidad de esto que llaman democracia es que la diferencia entre antes y después de votar es sólo de un voto. Un voto no da representación a nadie. Pero hay votos que están manchados de sangre inocente y otros no.

35 El_Criti, día

Marcahis, en estas elecciones, muchos izquierdistas de extrema izquierda y sobre todo nacionalistas vascos y catalanes que votan a otros partidos van a votar al PSOE. Yo soy partidario del voto util y sobre todo, si hay un escaño en juego y se va a decidir por un puñado de votos, luego no se puede pedir cambiar el voto. Recordad que en estas elecciones, a pesar de lo que digan las encuestas, se van a decidir, por un puñado de votos, y sobre todo en provincias pequeñas.

36 El_Criti, día

Excelentes videos los de la plataforma de yorompo, me parece una gran idea los que crearon dicha plataforma y eslogan, se lo han currao http://es.youtube.com/user/yorompoconz

37 Contable, día

En el informe que GEES publica en Libertad Digital, concluimos que la legislatura que acaba se cierra con un fracaso y una perdida de tiempo en cuanto a la política con Europa. Como ejemplo, valgan cuatro casos. El primero, el desastre que supone haber perdido prácticamente todos los fondos europeos. El segundo, el rotundo fracaso del Plan de Paz para Oriente Medio. En tercer lugar, el ridículo espantoso a propósito de la política de inmigración, que provocó la ira de nuestros aliados. Por último, el alto precio pagado por airear los apaños de Zapatero con ETA y aislar al PP. La cosa le salió mal, dividió al Parlamento europeo, nos hizo perder el poco prestigio que nos quedaba y proporcionó publicidad a los terroristas.

38 El_Criti, día

Por una vez el PP ha hecho algo bueno en materia de comunicacion: ( aleluya ) http://es.youtube.com/watch?v=ViVsZwMURpc

39 tigrita, día

Hundido el ladrillo, una de las patas que aguantaban nuestra economía, ha quedado patente que detrás no había nada para sustituirle, y los expertos economistas, casi todos funcionarios, todo hay que decirlo, se rascan las neuronas intentando buscar una salida al negro panorama que se nos viene encima. Unos apuntan como solución bajar impuestos, otros rebajar salarios, los sanitarios y los de justicia apuestan por la huelga, los políticos por el debate, las radios y televisiones por los indices de audiencia, en Bernat preocupado por el currículum, Mercahis por AES, Riesgo por el PP, Sherme por el triángulo y el mandil y en este plan. ¡País.

40 denebola, día

Buenas tardes: Huelga de basureros en Madrid, convocada por los sindicatos rojos, a las órdenes del terrorista de la Moncloa. ¿Ya no nos acordábamos de los sabotajes en el metro? Me parece estupendo que los votantes del psoe sufran las consecuencias de la política criminal de ese partido. Pero ¿por qué hemos de sufrirlas los demás? Va ser preciso ir pensando en mecanismos de segregación social y económica que permitan sobrevivir a la parte sana de la sociedad, so pena de que nos ahoguemos en la m.erda de la izquierda. El mecanismo es tremendamente sencillo, pero falta voluntad.

41 Contable, día

Detrás del Ladrillo no había nada. Dice el Becario. Bueno, podemos comer del Talante. Del Buen Rollito. Del Mangoteo. De la Mentira. Pero de eso ¿podremos comer TODOS?

42 El_Criti, día

La izquierda en Madrid no tiene nada que hacer. Primero porque el PP tiene la mejor gente alli, en Madrid. Lo segundo porque con la politica de desprecio a Madrid de Zapatero lo normal es que el PSOE fuera lo que es el PP en Cataluña: un partido minoritario. Y como la izquierda no tiene nada que hacer, pues recurren a actos de terrorismo social: boicotear los servicios publicos, el metro, los hospitales, la recogida de basuras, etc. Esta es la izquierda que tenemos en España, una izuqierda antidemocratica y el tinglao de UPyD que va a ser un fracaso va a confirmar eso mismo, no hay en España una izquierda democratica, no la hay. Que por cierto si los de UPyD quisieran sacar algunos votos deberian de incidir en el tema este de las huelgas en Madrid durante las elecciones.

43 amoryfam, día

PARA LOS QUE ME CRITICAN POR DAR Y PEDIR MI VOTO PARA UPyD. Desde luego estoy en contra de todas las propuestas de UPyD típicas de la izquierda, sobre todo las que tienen que ver con la ética y moral religiosa y en especial las de carácter sexual. Pero creo que ante el principal y más que grave, gravísimo, problema que tiene españa que es el secesionismo; el discurso más contundente es el UPyD. En cambio ante ese problema grave el PP contemporiza como ha dejado demostrado Pio Moa y otros muchos intervinientes en este foro. Si UPyD sacara muchos votos obligará al PP e incluso al PSOE a virar en la defensa de la unidad de España. De hecho la poca e incoherente defensa que hace el PP en ese sentido es por la presión que siente de UPyD y Ciudadanos. También me atraen muchos sus propuestas de regeneración democrática, (El PP no dice nada absolutamente de regeneración democrática). Si algún día observo que la derecha cae en manos de un líder consistente que asume la lucha contra los secesionistas como su principal labor nadie dude que la votaré. Y si además defendiese con valentía los principios éticos y morales del cristianismo (No caerá esa breva) entonces me afiliaría al PP y lo defendería a muerte.

44 El_Criti, día

Un hecho feaciente de que no existe una izquierda democratica y patriota en España es ver como algunos vienen a un foro de tendencia liberal-conservadora a pedir el voto para UPyD. Primero porque en cualquier otro foro izquierdista habrian sido expulsados. Segundo porque son los propios partidos de izquierdas quienes estan boicoteando a UPyD, llegando a pegar carteles electorales encima de los de UPyD en muchas ciudades de España. Tercero, porque la izquierda no tiene cultura democratica, viene del marxismo, se le cae la baba ante tiranos como Hugo Chavez o Fidel Castro... Todos los centristas o socialdemocratas, deben de entender que no existe un nucleo democratico considerable dentro de la izquierda en España y que lo unico que les queda es dejarse de chiringuitos politicos y votar al PP. Porque se va a ver que son 4 gatos los que voten a UPyD y me alegrare, porque sera la evidencia para ellos mismos los de UPyD y para todos de que no existe una izquierda democratica y patriota en España.

45 El_Criti, día

"Pizarro promete aplicar el modelo político de Gallardón en toda España si gana el PP" Pero que coñ'o se ha bebido el sr.Pizarro?? Realmente al final habra que hacer caso a Marcahis y votar a AES, esta gente del PP lo unico que quiere es llegar al poder como sea y en esas condiciones, los votantes que votamos por principios y convicciones no podemos votar a un partido que esta intentando traicionar a sus votantes de forma sistematica.

46 sinrocom, día

¿De que valen tantas propuestas politicas?, si ya se dijo casi todo en los debates. ¿De que vale arrimarse demasiado a la derecha, si esto daria una excusa al Prisoe, para pintar al PP, de fascista y temerario?. Incluso ¿de que vale haber metido lo del 11.M en los debates y lo de la dinamita, suicidas, planeadores de los atentados, culpables intelectuales, etc, etc, si el Zapo, aparte de haber perdido la mayoria del tiempo en este tema, se hubiera puesto las botas, insinuando que Rajoy, contradecia la decision de los jueces?. Ademas, cualquier idea que hubiera expuesto el PP, que le hubiera servido al prisoe como propaganda electoral, durante estos cuatro años, seguro que se la hubiera arrebatado e las manos. Por eso el PP, ha tenido que ir con pies de plomo, y aun asi, hay que ver la fama que los canallas publicitarios le han dado. Creo que a estas alturas, lo mas importante es que gane el PP, y si es posible por mayoria. Lo del aborto, los gays, la violencia domestica, la inmigracion, los titiriteros, los nacionalistas, etc, son asuntos que mejor se deben de tratar con el PP en el gobierno. Lo mismo que han salido cientos de miles de personas a la calle en contra del terrorismo y del favoritismo del Zapo hacia la ETA, no hay ningun inconveniente para que se vuelva a salir, reivindicando cualquier tipo de politica que practique el PP, que sus votantes no esten de acuerdo.

47 palanca, día

Si Rajoy hiciera todo lo que le aconsejan teníamos ZP hasta el aburrimiento.

48 tigrita, día

41..Dice contable que podemos comer del talante, del buen rollito etc. Y de los impuestos contable que les tienen que sacar a los liberal-capitalistas que se han forrado durante todos estos años vendiendo los pisos y terrenos a precio de platino que habían conprado por cuatro chavos. ¿Y sino dónde crées que ha ido a parar todo este dineral que se ha sacado del circuito?¿Eh contable? Pues en cuentas numeradas o escondido en las Caiman. Y todo esto tiene que aflorar porque el Trichet no parece que vaya a soltar un duro.

49 olasarep, día

En dos minutos, "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 ¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

50 tigrita, día

En cambio este chico de la reserva federal, parece que está aflojando la mosca, pero claro alli tienen muchos gastos:Irak, Afganistan, los turcos, los kurdos, El besazo de Ahmadiyead y el presidente de Irak, Uribe Bonbardeando Ecuador, los gorilas rojos, las armas sucias de los rebeldes colombianos y todo esto hay que atenderlo no se puede dejar a los amigos en la estacada.

51 vstavai, día

(46) Hombre, sinrocom, lo ideal sería que el PP ganase por mayoría absoluta sin arriesgarse a decir nada de nada sobre nada, no vaya a ser que Zapo le replicase y lo pusiese contra las cuerdas. Estoy de acuerdo, esa sería la forma correcta de conseguir la mayoría absoluta, a ver si Rajoy te hace caso: nada de tratar los temas políticos, lo importante es ganar. Así que en los debates, a cualquier cosa que dijera Zapo él debería contestar: "Mire usted, déjese de gaitas, yo lo que quiero es ganar, a ser posible por mayoría absoluta". Así, una y otra vez, hasta que Zapo se diera por vencido

52 sinrocom, día

Tigrita, ?Y esos 300 millones de dolares que dio tu querito golira Rojo, a las Farc? ?para que habran servido?

53 Contable, día

La palabraría la leo, pero no se ha contestado a mi pregunta. Zapo Conejero ha j0dido la Economía. Él y sus secuaces. ¿De qué vamos a comer a partir de ahora? ¿del Talante? ¿del Buen Rollito? o ¿de los Accidentes? --- Menos palabraría, y más soluciones. Y en realidad, a Zapo Conejero le vendría bien perder. Así le pasaría el problema a otro. y otro sería el que tendría que arreglarlo. Lo demás Demagogia y palabraría izMierdera y huera. --- Insisto: ¿De qué vamos a comer a partir del día 10 de marzo?

54 sinrocom, día

vastavai, Rajoy ya ha dicho lo suficiente para ganar, y el Zapo ya ha hecho lo suficiente para perder.

55 El_Criti, día

Ahora sale uno de los maximos exponentes de la telebasura de telecirco, Jesus Vazquez, diciendo que ellos ( los de la plataforma pro-Zapo ) nunca han insultado al PP. Bueno, esta gente han insultado no ya al PP, sino a la gente que se ha manifestado contra el gobierno por muchos asuntos, han llamado a la gente del PP "turba humillante de imbeciles", han llamado a hacer un "cordon sanitario" contra la derecha cerril y extrema, realmente se han pasado toda la campaña insultando no ya al PP, sino a los propios votantes del PP. Y es que estos señores de la farandula y de la telebasura, estos multimillonarios progres, viven de cojon con el dinero de todos que reciben a traves de canones y subvenciones. Frente a los multimillonarios progres, yo rompo con zapatero: www.yorompo.org

56 El_Criti, día

Todos los multimillonarios de las televisiones y diversos profesionales de la telebasura y del teleputerio piden el voto para Zapo: Javier Sarda, Jesus Vazquez, Boris Izaguirre, etc. Solo les falta acudir a los dueños de todas las televisiones nacionales que controla el PSOE: tve1,tve2,canal4,telecirco,lasecta,etc, a pedir el voto para Zapo. En fin, cuando los multimillonarios piden el voto para el PSOE, es cuanto menos para desconfiar.

57 doiraje, día

Ante su lucidez, sensatez y exposición diáfana de la situación, no me queda otra que descubrirme. Me deja Ud. sin palabras porque ya las ha dicho todas con extremado acierto. Como dice la letra de cierta canción: "Gracias por existir". Y lo digo sin caer en pueriles idealizaciones de su persona. Simplemente es que no conozco a otro autor que exponga con tanta exactitud y claridad la verdad en la que vivimos. Ah, por cierto, gracias también por su artículo de ayer "Como liberal". Como católico que soy se lo agradezco. Un abrazo.

58 TheFlash, día

“Por no decir a tiempo la palabra justa y veraz, se ha condenado. Y el villano se recrea, triunfante, en su vileza” Excelente síntesis de la legislatura. Más: ¿Dónde está Nin? –preguntaban en el POUM y los anarquistas. En Salamanca o Berlín – contestaban guasones los que le habían despellejado. Ahora ya sabemos donde lo enterraron. ¿Lo sabia Carrillo?

59 hereza, día

Coincido con el certero diagnóstico de Pío Moa sobre el Partido Popular, remachado de nuevo, como martillo pilón, en su último comentario "Dos enfermedades del PP". Sin embargo, me parece en exceso sañudo con un partido capado por Manuel Fraga desde la originaria Alianza Popular; mutilación posiblemente necesaria en aquel momento para que D. Manuel integrara (y posteriormente fagocitara) a los colegas más “progres” del franquismo en la nueva coyuntura democrática. Sin embargo, la cruda cirugía se ha revelado a la postre como una dolorosísima castración que nos ha dejado, en estos tiempos de tan baja intensidad patriótica, un partido emasculado para afrontar los verdaderos retos de la unidad y cohesión de España. No es justo, pues, pedirle al PP lo que no puede dar, porque no tiene, ni tendrá, los redaños, las gónadas políticas que se requieren para ello; ni reprocharle a Rajoy su menguado fervor patriótico, ni su anglofilia o”usafilia” lingüística, ni su cursilería, porque es lo que se compadece, en estos tiempos de “bajo perfil” generalizado, con una formación política puramente de centro, acorde con un país normal; pero el nuestro, ni siquiera es una nación (a la vista está). No puede ser, no será el Partido Popular (pero tampoco UDP, Ciudadanos, o los tres juntos) quien enderece, si es que puede hacerse, el errático rumbo de España. No es sólo que el PP sea un partido acomplejado y Rajoy un “maricomplejines”. Es que el complejo lo padece la inmensa mayoría de españoles. Para intentar vencerlo, una condición necesaria, aunque insuficiente, sería acabar de una vez por todas con el baboseo melifluo con que seguimos encumbrando aquella desastrosa Transición de mentirijillas, hecha por los propios franquistas y acaudillada por los más resentidos con el régimen (como Torcuato Fernández Miranda, preceptor del futuro Juan Carlos I); deleznable, porque de aquellos polvos vienen los actuales lodos. A mi juicio, a diferencia de otras naciones, España no ha hecho (o se le han indigestado como un engrudo) las dos verdaderas transiciones que alumbraron el siglo XX: la del XVIII (la del nuevo orden político), y la del XIX (la de la economía). Ahora, metidos ya de hoz y de coz en el siglo XXI. . . no sé qué podemos esperar.

60 tigrita, día

Pero ¿Tú los has contado sinro? Porque dicen que estaban contabilizados en el disco duro del Reyes este. Tigrita nunca podía pensar que en la selva Colombiana se manejaran tan bien con la ADSL internet y todas las nuevas tecnologías. Ni 280 ni 301, no, no, 300 justos. Dime sinro ¿No es maravilloso esto? Deberían estos chicos de la guerrilla darnos algún cursillo de informática ¿No te parece?

61 Pablo1, día

Tigrita #60 ¿Has oido hablar de las comunicaciones vía satélite? Tengo una amiga que vive en Montana, en la típica granja inmensa, con el vecino más cercano a 10 millas. Y su conexión de Internet es vía satélite. No es dificil contratarlo. En cualquier caso, me temo que la discusión no es acerca de las bondades de su conexión de Internet, sino del hecho de haber recibido dinero y apoyo por parte del Gobierno Venezolano. Lo repetiré por si no queda claro: existen indicios (y, posiblemente, pruebas, que habrá de analizar el Tribunal Penal Internacional), de que el Gobierno de Venezuela sostiene a un grupo terrorista conocido como FARC. Si esto no te parece lo suficientemente grave, entonces me parece que cualquier ulterior debate no será sino una pérdida de tiempo.

62 jaime_ba, día

Perdonen todos por interrumpir tan interesantes conversaciones (sin ironía). Acabo de leer esta artículo de Agapito Mestre: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42339.html Mientras lo leía se me ha ocurrido imaginarme cómo podría ser España a partir del 10 de Marzo si gana Zapatero. ¿Sólo yo siento este sudor frío?

63 denebola, día

Buenas tardes: Parece que se insiste en que el psoe volverá a ganar. Lo dudo. El pp ganó las municipales. Desde entonces el pp ha perdido menos votos (el mío uno de ellos) de los que ha ganado, mientras que el psoe ha ganado menos votos de los que ha perdido. Se habla de los 1.600.000 nuevos votantes. Esos jóvenes no votarán todos. Tendrán muchas cosas que hacer el domingo. De los que voten, la gran mayoría votará lo que voten en su familia. No veo la ventaja del psoe por ningún sitio. Pase lo que pase, desde el día 10 la derecha tiene que trabajar con denuedo para crear un partido que la represente. EL pp no representa a la derecha. Ya se autodefinieron como centristas y corroboran con sus actos esa posición. Es más, con frecuencia creen que han de demostrarse más progres que los progres. Tenemos una izquierda antidemocrática, asalvajada, violenta y profundamente ignorante y para enfrentarse a esa izquierda varios millones de votantes de derechas no pueden seguir maniatados y sometidos al chantaje centrista. Ya está todo el pescado vendido para estas elecciones, salvo fraude o atentado. Hay que pensar en que, pase lo que pase, la derecha española necesita representación parlamentaria.

64 juanma32, día

Sobre los mensajes o consignas elctorales: en cartel con foto de Z se dice "no es lo mismo". Resulta que en la versión en gallego se dice "non é o mesmo", que se puede traducir por "no es el mismo". Es decir, ZP ya no es el mismo, cambió. Es decir, nos falló.

65 Timoteo, día

En un orden social defectuoso como es el nuestro, pero que posibilita la formación de un sistema de gobierno democrático, el deseo de tener un gobierno que sepa ordenar y que ordene correctamente la actividad social de la nación, para el bien común, no es posible realizarlo simplemente con la reprobación de las ideas o falta de ideas y de las actuaciones o falta de actuaciones de los partidos políticos, que al parecer y juicio personales consideremos cada uno censurables y condenables. Si es poco razonable pretender que para la modificación y mejoramiento de las ideas y actuaciones de un grupo político es necesaria o decisiva la crítica y reprobación de las ideas y actuaciones de ese grupo, que juzga incorrectas la apreciación y juicio individual y particular de una persona ajena al grupo, aún menos razonable es pretender que esa crítica y reprobación a título personal sean necesarias o determinantes para capacitar al grupo político de saber y poder para gobernar correctamente. Sería descabellado pensar que si esa crítica y reprobación según valoración y juicio personales son múltiples y diversas su fuerza de influencia es más decisiva y determinante en ese sentido y no en el opuesto. La democracia no consiste en tener una diversidad de ideas políticas y tratar de imponer por parte de cada persona o de cada grupo que comparte una misma idea, la realización de la propia en contra de la voluntad de los demás. Consiste en tratar entre todos de formar y procurar llevar a la práctica la idea política de interés común de cómo debe ordenarse la actividad social de la nación conforme al interés general, para el bien común. Cuando una nación consiga poseer mayoritariamente esa idea política en común y para el bien común, estará preparada para poder elegir, con conocimiento de causa, a los ciudadanos honestos más capacitados para ponerla en práctica a través de las funciones de gobierno. De lo que dice hoy D.Pío me parece destacable la frase: “Gane quien gane, será preciso un movimiento de regeneración democrática.” Estrictamente tendrá que ser, para que sea una democracia para el bien común, un movimiento de generación, en vez de de regeneración, pues la democracia para el bien común hasta el momento ha sido y es solo palabra. Mientras tanto a seguir siendo marionetas, lo hacemos muy bien.

66 taraza, día

Es posible que alguien se sienta degfraudado con la actuación de Zapatero. Es posible. Pero sólo engañó a los tontos. Zapatero tiene la misma cabeza, hueca, que tenía antes de acceder al Gobierno. Y es igual de atravesado, si no más. "Cabeza hueca" y "atravesado" son compatibles. Para hacer mal, no hace falta un doctorado.

67 denebola, día

¿Alguien sabe qué significa la recomendación del psoe a sus interventores para que sean "multiplicadores" de votos? ¿Una llamada al fraude electoral tal vez?

68 bremon, día

La sra, Vice, ¿ha cometido un acto delictivo con su clase a menores obligados a oirala en campaña electoral? ¿Es una invitación a la ilegalidad animar a los interventores de mesa del pesoe a conseguir orientaciones de voto: ser"captadores y multiplicadores de votos" durante el "día D"? Es un nuevo 11 M en su día de reflexión? ¿Serán validas unas votaciones con este original "asalto" a personas maleables? Es señal de que saben van a perder. Definitivamente, no estamos en democracia y nos consideran un pueblo bananero. El pueblo les ha permitido tanto que lo consideran amorfo y muerto.

69 El_Criti, día

#67 Un servidor ya pidió observadores internacionales en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Esta gente están dispuestos a cualquier cosa para ganar las elecciones. Que los pardillos del PP no se dejen timar, que estos del PSOE están dispuestos a todo, incluido el pucherazo. Tan sólo hay que ver a la vicepresidenta en un colegio lanzando un mitin anti-pp a niños de 12 años. Increible. Menuda jeta la tiorra esta.

70 riesgo, día

Pues dos males tiene el PP e infinitos tiene el Psoe, la diferencia es tan abismal que comparar casos es como comparar el CV de Z y el de Rajoy por un decir El problema no és el PP, el problema es zETA. El PP puede que no sea la solución, pero es el principio de la misma, si tal cosa existe

71 El_Criti, día

Hay una gran diferencia sobre la izquierda y la derecha en España. Los lideres de la derecha son imbéciles. Zapatero es un tio listo, ya metió 2 televisiones en analógico en España: Canal cuatro y La Sexta, y ahora, anuncia una televisión para sus palmeros. La derecha 8 años en el poder y lo máximo que hicieron fue meter al tonto de Urdazi en el telediario. Así es muy dificil que el esfuerzo de la derecha social, que la derecha de la calle sirva para algo, con unos lideres de la derecha tan inútiles.

72 El_Criti, día

Me refiero a una televisión "cultural", es decir, una plataforma subvencionada donde meter a todos estos de la plataforma que le apoyan. ¿Que es una compra de apoyo político de los artistas? Pues claro, pero es eficaz. La izquierda sabe muy bien lo que hay que hacer para perpetuarse en el poder, mientras que la derecha, concretamente los 8 años de mayoría absoluta del PP fueron imbéciles.

73 denebola, día

Supongamos, lo cual es fácil de suponer, que el psoe comete fraude electoral. Supongamos que el pp se percata. ¿Queda en España alguna institución imparcial, con prestigio y autoridad aunque sólo fuese moral a la que poder apelar? NO. Ergo -> habrá fraude electoral. El ladrón que sabe que no va a ser castigado, roba.

74 El_Criti, día

Se ha confirmado la presencia en la Universidad Complutense de Madrid el próximo miércoles 5 de marzo a las 18:00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, del prestigioso historiador Pío Moa, acompañado de los también muy reconocidos historiadores José Javier Esparza, Angel David Martín Rubio y Jesús Laínz. El tema de la conferencia titulada 'ESPAÑA, FALSIFICADA EN SU HISTORIA' se dividirá entre las ponencias de los diferentes historiadores, pero todas girarán entorno a desmontar las mentiras históricas que circulan hoy día en nuestra patria sin ningún tipo de rigor histórico con el único objeto de amoldar nuestro pasado a los fines políticos actuales. ¿Qué tal ha ido la conferencia Don Pío?

75 riesgo, día

Así que hay que actuar como lo hace la izquierda para ser listillo, no? Si hace algo mal la izquierda la derecha debe copiarle, no? Pero eso no és precisamente lo que Pio critica? Si que está clara la cosa

76 riesgo, día

de otro lado: " dos debates, más líder de media España 4 de Marzo de 2008 - 23:19:38 - Federico Jiménez Losantos Creo que en el conjunto de la eliminatoria, es decir, en los dos debates, como sucede en los enfrentamientos futboleros con partidos de ida y vuelta, Mariano Rajoy le ha ganado a Zapatero. Si no lo ha eliminado es porque en política, por mucho que se empeñe la izquierda, no hay eliminación automática del adversario salvo que pierda por goleada. Y ni siquiera voy a entrar en la parcialidad arbitral, que a la vista ha estado. Pese a ella, Rajoy ha salido del par de debates mucho más líder de lo que entró. En el PP, sin ninguna duda. Y en el conjunto de España, también. Si no gana, será porque ha empezado demasiado tarde a recortar su distancia con ZP en estos debates o porque hay media España a la que le va, le gusta, le mola, le priva y le suliveya la ética indolora de Zapatero. Pero la otra media España, la que cree en España y en la Libertad es hoy de Rajoy como no lo ha sido nunca antes. Y raro será que, gane o no gane, forme o no forme Gobierno, no mejore los resultados del 14-M, hace cuatro años. Ha tenido defectos Rajoy en ambos debates, que pese a ser clónicos abordó en muy distinto estado de ánimo, más concentrado en el primero y más distraído en el segundo. Lo peor, a mi juicio, es no haber tenido preparadas tres respuestas de medio minuto a las tres cuestiones más incómodas que iba a plantearle ZP: la guerra de Irak, el 11M y el trasvase del Ebro. En el último asunto, se perdió en lo de las obras del Pacto del Agua, previas al Trasvase, que nadie o casi nadie conoce y que no se pueden explicar en dos minutos. Tal vez ni en dos años. En el primero, el de Irak, tenía razón, pero o te conoces esa resolución en las Naciones Unidas, que la conocen pocos, o tiene siempre las de ganar Zapatero porque a desertar y huir en Irak no le ha ganado nadie. El argumentario era malo, por lioso, y además se enzarzó en un asunto que convenía al enemigo. Y lo del 11-M fue, sin duda, lo peor de todo, porque ni siquiera fue en el segundo debate para sacarle los terroristas suicidas inventados a medias por Zapatero y la SER. Dijo esa majadería inmensa de a los culpables los detuvo el Gobierno del PP. Al revés, diría yo, pero en todo caso lo que acredita la sentencia es que no se sabe quién ideó, organizó, financió, coordinó y dirigió el engranaje de precisión de la masacre. ¿Tan difícil era decirle a ZP que lo único que prueba la sentencia es que Zapatero ha sido el beneficiado de la masacre y que no ha ayudado precisamente a investigarla? Si Rajoy no hizo lo que le convenía es porque, en el fondo, no creía en esa defensa, pese a que hoy es mucho más fácil que antes de la sentencia. Con ETA y sin ETA, bermudeces aparte. El PP tiene tal desconfianza en sí mismo, tantos complejos, que siendo la víctima política del 11-M ha asumido ser el culpable. Manda narices. Pero así ha pasado. A cambio, Rajoy, como dicen los anglófilos, ha marcado la agenda política de los próximos años en tres asuntos cruciales: la inmigración, la crisis económica y la cuestión nacional española, es decir, el futuro de la nación, parte del cual se dilucida en la lucha antiterrorista y en el Estatuto de Cataluña. Zapatero se mostró como el despiadado sujeto que es al respaldar que se multe a los ciudadanos españoles de Cataluña que cometen el derecho, aunque lo sancionen como delito, de utilizar la lengua española en una parte de España. Lo mismo sucede con las garantías de escolarización de los niños en español en cualquier sitio de España, algo que después de estos debates se habrá clavado en lo hondo de los votantes de izquierdas y de derechas que no quieren abdicar de su condición de españoles. Por otra parte, asumir su obligación habrá reportado al PP no pocos votos que dudaban entre Rajoy y Ciudadanos o Rosa Díez. La crisis económica ha sido anunciada por Rajoy. La debacle migratoria ha sido anunciada por Rajoy. La crisis nacional en el País Vasco y Cataluña ha sido anunciada por Rajoy. Salvo milagro, todas se producirán, así que Rajoy ha sembrado las verdades incómodas que Zapatero niega con su rostro de granito y sus ojos de azul pintado, pero que más pronto que tarde la realidad demostrará. Eso lo hace líder de la derecha en el presente y en el inmediato futuro. Algo que no estaba tan claro, ni mucho menos, hace quince días. Por último, en el debe de Rajoy está el desperdicio de uno de los mayores atropellos de ZP y sus titiriteros esgaélicos, que es el atraco conocido como Canon Digital. Siendo su mayor problema el voto joven, en el último debate ni lo nombró. Si hubiera mandado a la Salmones a su casa como, aunque tarde, hizo con Gallardón, no habría perdido una de las bazas más evidentes para que los jóvenes le voten. Rajoy podía haber dicho: "Cada vez que un ciudadano compre un CD o un DVD debe saber que le cuesta más caro gracias a usted, señor Zapatero". Y ahí quedaría esa siembra. Pero para sembrar hay que gastar simiente y creer en la tierra. Sin confiar en la doctrina y en la base social, no se puede ganar ni los partidos más fáciles. Con todo, el balance me sigue pareciendo muy positivo. Yo hubiera votado al PP de todas formas, salvo que se entregase a la gallardonía y la piqueresca naziprogre, en cuyo caso habría dudado entre María San Gil y Rosa Díez. Pero gracias a Rajoy, en estos dos debates Zapatero se me ha revelado como a muchos millones de españoles con su auténtico rostro: el del enemigo público número uno de la nación española. ¿Y cómo no va a respaldar la Derecha al policía que, aunque de forma a veces torpona y patizamba, trata de capturarlo y sacarlo de la vía pública? Y ese policía despistado y desgalichado se llama Mariano Rajoy."

77 bact3rio, día

Estoy de acuerdo con lo que dice usted. La derecha española, al paso de los años ha perdido la visión de lo que debe ser España y se contenta con que nos dejen como estábamos. La izquierda sin embargo cada vez propone burradas más gordas y la derecha sólo puede decir "'¡a dónde vamos a llegar!". Esto es un error. La derecha española tiene que tener una idea clara de lo que es España, de quiénes son españoles, del destino nacional, de qué cosas son buenas para los españoles y cuáles malas y porqué, de que la tolerancia de todo es un error, y de que el nuestro es un país católico. También creo que el enfoque exclusivo en una perspectiva economicista es un error, así como adoptar los objetivos de los neocons americanos como si fueran nuestros. Saludos

78 jlh, día

Magnífico reportaje en LDTV de Luis del Pino sobre el golpe de estado que dio el psoe del 11 al 14 de marzo. Recomiendo sinceramente a quién no lo haya podido ver que lo vea por internet, porque merece la pena recordar aquellos días vergonzosos y repugnantes. Especialmente importante ver las imágenes de RubAlqaeda diciendo que a él le estaban informando los cuerpos de seguridad del estado y el cni durante esos días. Dado que eso es un delito ¿Por qué no está RubAlqaeda en la cárcel? Sólo no estoy de acuerdo con una cosa: Luis del Pino dice que todavía no sabemos quién ha sido quién organizó los atentados del 11M. Sí lo sabemos, fue el psoe.

79 riesgo, día

Si que és interesante el reportaje de LdP, y también caí en el detalle de Rubalcaba diciendo que és el CNI quien informa a los socialistas de que les están engañando, cuando a la vez vemos como Acebes dice más de lo que debíera decir Pero lo mejor es la claridad con que se demuestra que tiene que estar unido el pre con el post 11m, o así me lo parece a mí Por otro lado todo hace indicar que si gana Z vamos hacia un batacazo general económico, de ahí que Rajoy afirmara que la economia es lo primero, por que debe de ser algo que Pio no sabe, si no tienes para comer te preocupas poco de otras cosas que no sean tener comida, para decirlo claramente Cierto és que hoy lo superfulo es más de lo necesario, pero nos hemos acostumbrado a ello, y todo el mundo sabe que de lo malo a lo bueno se pasa bien, cuesta pasar, pero si logras hacerlo te acomodas rápidamente a la nueva buena vida, pero pasar de lo bueno a lo malo es rápido y de dificil digestión Por cierto hoy ha venido un amigo a comentar los debates, diciendome que queda claro que con Z no hay problema, por que Rajoy le cae fatal, no és al único de los indecisos que conozco que le pasa lo mismo, pero despues de una charla repasando argumentos se ha ido con otra idea de lo que está en juego Por que parece que queda claro que Z aún con mayoria absoluta se entenderá con los nazionatas para acabar con el PP que como auguran muchos si no gana será una jaula de grillos Quizá por eso FJL sabiendo que puede ser que pierda Mariano cierre filas ante la travesía del desierto que nos espera a los que queremos ser gobernados de otra manera, al menos si tiene que haber políticos que sean eficaces en su gestión, y no demagogos vagos revanchistas como lo son la banda de Perpiñan que hoy nos gobiernan

80 riesgo, día

Por cierto Criti critica que Pizarro en un acto público con Gallardón haya dicho que a los que preguntan que harán si ganan las elecciones la respuesta es el ejemplo de la comunidad de Madrid con Esparaza o el ayuntamiento con Galladón, de ahí saca de conclusión que Pizarro acepta la doctrina Gallardon de entendimiento con los prisoetas, que és lo que le criticamos, o no és eso Criti? Pues me parece que no és lo que Pizarro ha dicho, eso sí cuelan las mentiras prisoetas y alguno por aquí hasta se las cree

81 Retablo, día

denebola #40: "Va ser preciso ir pensando en mecanismos de segregación social y económica que permitan sobrevivir a la parte sana de la sociedad, so pena de que nos ahoguemos en la m.erda de la izquierda. El mecanismo es tremendamente sencillo, pero falta voluntad." Cogiendo el toro por los cuernos. Pero no sé a qué "sencillo mecanismo" te refieres.

82 aesiña, día

Dices bien, Pio, que el PP no es alternativa: tiene buena cabeza (para los números) pero poco corazón y menos más abajo (ya me entiendes). Lo del poco corazón lo digo por su insensibilidad ante el aborto, el peor crimen de la historia. Y lo otro es evidente. La única alternativa real para España y lo único que la puede salvar es la voz de los verdaderos cristianos: AES (Alternativa Española www.alternativaespanola.com). Somos los únicos que de verdad preocupamos a los rojos, que nos temen más que aun nublao y por eso nos difaman con sus sambenitos de "extrema derecha". A punto hemos estado de sentar a ZP en el banquillo... si el PP nos hubiera apoyado (ver nuestro boletín de 2008). Y metimos en la cárcel al genocida Carlos Morín, cerrando también todas las clínicas abortistas de España durante más de una semana, etc. etc. ¿Quien da más? ... sin dinero ni publicidad (ni pagada nos la ponen en los medios!). Vota AES y acertarás.

83 tigrita, día

61.. ¿Y no sabes Pablo1 que las comunicaciones vía satélite son muy fáciles de rastrear? ¿y utilizar estas tecnologías es apostar por el suicidio? Reflexiona Pablo1, no debes tragarte todo lo que te dice la caverna, y sobre todo para acreditar el nivel intelectual de este foro.

84 Sherme, día

83# Pues ¿sabes una cosa Tigri? Precisamente es POR UNA LLAMADA que le hizo tu gorila Chávez al narcoterrorista ese de la FARC como le localizaron y mataron. O sea que le LOCALIZARON vía satélite, guapa.

85 Sherme, día

83# La que te tragas todo lo que diga la "Radio Caracas-Pirenaica" chavista eres tú, mona. Y en este foro ya tebnemos certera idea de tu nivel... INFORMA UNA CADENA DE RADIO Una llamada de Chávez a "Raúl Reyes" permitió localizar el campamento FARC Una conexión telefónica del presidente golpista de Venezuela, Hugo Chávez, con el número dos de las FARC, "Raúl Reyes", el pasado 27 de febrero habría permitido a Colombia localizar el campamento de la organización terrorista. Así lo ha divulgado Radio Cadena Nacional citando "informes de inteligencia". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/chavez/colombia/crisis/ecuador/farc/hugochavez/venezuela/kw/noticia_1276325132.html

86 tigrita, día

Tigrita no sabe la idea que sebtiene en este foro de su nivel intelectual. Supongo que sebtiene una idea muy pobre. Eso no quiere decir que ande muy equivocada, en todo caso son obpiniones.

87 Contable, día

Un jueves tal como hoy, hace 4 años, la izMierda española montó un macroAtentado en los trenes de cercanías de Madrid. Con el objetivo de pervertir las Elecciones Generales. Se salieron con la suya. Y esta semana acaba por fin la Legislatura de la Infamia. Durante la cual, un jumento (pollino) ha jugado a hacer como que dirigía la Nación.

88 Contable, día

Leñe: Acaban de aparecer las pruebas que "ni las hubo, ni las habrá" de ciertas torturas salvajes, seguidas de posteriores asesinatos, e inhumaciones ilegales, acometidas durante la guerra civil de principios del siglo XX en España. Los asesinos y los muertos eran ambos de la izMierda. ¿No preguntaban el otro día en televisión que dónde están sus familiares? Ahí los tienen. --- Y de paso, el enigma de Andreu Nin, resuelto.

89 Sherme, día

Díaz Ferran, Botín, Catalán, ¿por qué los más ricos votan a Zapatero? Díaz Ferrán (presidente de la CEOE) se ha convertido en parte de la campaña de Zapatero contra Mariano Rajoy. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=80431 Coalición Canaria insinúa que Zapatero voló a Canarias con un avión de Emilio Botín La visita de Zapatero a la sede del Banco Santander en septiembre del año pasado le mostró en abierta camaradería con el presidente del Grupo. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80390 POR UNA SUBVENCIÓN DE LA SEPI El "caso Aerolíneas" avanza y pone en apuros a Gerardo Díaz Ferrán http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80425 La economía se le atraganta a Zapatero a pocas horas de las elecciones Nadie podrá decir que no está avisado. España está enferma. El PSOE yerra en el diagnóstico y en las soluciones. El PP ofrece las recetas exitosas de 1996. El 9-M ustedes deciden. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=80412&cod_aut=

90 Sherme, día

Menudo RIDÍCULO: COMIDA (gratis) FALLIDA Un acorralado Bernat Soria "pincha" en un importante acto en Alicante Los empresarios de la provincia dan la espalda al candidato socialista y no asisten a una comida convocada por un ministro puesto en evidencia por "trampear" su currículum. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80418&cod_aut=a12dcw21ag6ffd

91 Contable, día

El Loco del Orinoco (Hugo Chávez) “padrino” del terrorismo en los estados vecinos a Venezuela, y en algunos estados no tan vecinos --- --- INFORMA UNA CADENA DE RADIO Una llamada de Chávez a "Raúl Reyes" permitió localizar el campamento FARC Una conexión telefónica del presidente golpista de Venezuela, Hugo Chávez, con el número dos de las FARC, "Raúl Reyes", el pasado 27 de febrero habría permitido a Colombia localizar el campamento de la organización terrorista. Así lo ha divulgado Radio Cadena Nacional citando "informes de inteligencia". Noticia publicada el 05-03-2008 LD (EFE) La llamada se realizó el 27 de febrero, día en el que fueron liberados cuatro ex congresistas colombianos (Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán, Jorge Eduardo Gechem) por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras casi siete años secuestrados. "Chávez, emocionado por la liberación de los secuestrados, llamó a 'Reyes' y le informó que todo había salido bien", agregó RCN, que citó "altas fuentes militares" colombianas. Los servicios de inteligencia interceptaron la llamada y detectaron que "Raúl Reyes" estaba en territorio colombiano cerca de la frontera con Ecuador, la cruzó "y luego vino el bombardeo", el viernes por la noche y madrugada del sábado, cuando murieron el número dos de las FARC y una veintena más de guerrilleros terroristas. Según RCN, "el mismo oficial de inteligencia -que pidió expresamente el anonimato- dijo que 'no deja de ser una ironía que haya sido una llamada del presidente Chávez lo que nos permitió dar de baja a Reyes'". "Raúl Reyes", pseudónimo de Luis Edgar Devia, murió tras bombardear tropas colombianas el campamento rebelde en territorio ecuatoriano, lo que desató una crisis diplomática entre los dos países hasta el punto de que Quito rompió relaciones con Bogotá el lunes. La misma emisora reveló también, e igualmente sin identificar la "fuente de inteligencia", que el máximo jefe, fundador y líder de las FARC, Pedro Antonio Marín, también conocido como "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", "está refugiado en Venezuela". La cadena de emisoras colombiana agrega que los servicios de inteligencia "han establecido que ('Tirofijo') está enfermo" y "se refugia en una finca venezolana, no cerca de la frontera, al otro lado de la frontera con el departamento (colombiano) de Norte de Santander".

92 Contable, día

El Loco del Orinoco (Hugo Chávez) Chasqueado --- --- LA OEA APRUEBA POR UNANIMIDAD LA RESOLUCIÓN Colombia y Ecuador zanjan el conflicto surgido a raíz de la operación contra las FARC Tras catorce horas de negociaciones, Ecuador y Colombia alcanzaron el acuerdo sobre el redactado de la resolución con el que la OEA pretende impulsar el fin del conflicto diplomático que enfrenta a ambos países. En la resolución, aprobada por únanimidad por el Consejo Permanente de la OEA, no se condena la operación militar de Colombia en territorio ecuatoriano. Noticia publicada el 05-03-2008 LD (EFE) Pero se subraya la "inviolabilidad" de los territorios en alusión a la operación antiterrorista del gobierno de Alvaro Uribe en una zona fronteriza con Ecuador contra el corazón de la organización terrorista. Reafirma el "principio de que el territorio de un Estado es inviolable y no puede ser objeto de ocupación militar ni de otras medidas de fuerza tomadas por otro Estado, directa o indirectamente, cualquiera que fuera el motivo, aún de manera temporal". La resolución establece, además, la creación de una comisión que encabezará Insulza e integrarán cuatro embajadores designados por él que visite ambos países, "eleve el correspondiente informe a la reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores y proponga fórmulas de acercamiento entre ambas partes". El consenso entre ambos países fue alcanzado tras "catorce horas de negociaciones", según el embajador de Panamá ante la OEA, Arístides Royo, que encabezó el grupo de trabajo para lograr un acuerdo sobre la resolución. La canciller de Ecuador, María Isabel Salvador, así como el embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, se mostraron satisfechos por el consenso alcanzado, que fue aplaudido por los 34 países miembros. Por último, la resolución aprobada por el Consejo de Permanente de la OEA resuelve convocar una reunión de cancilleres para el 17 de marzo en la sede del organismo en Washington, con el fin de que examinen los hechos y formulen las recomendaciones pertinentes. EEUU critica a Venezuela Estados Unidos, por su parte, instó a los gobiernos de ambos países a resolver "entre ellos" su enfrentamiento diplomático y dijo que Venezuela "alimenta el espectro" de un conflicto con Colombia. "Es curioso que Venezuela esté alimentando el espectro de un conflicto con un país que se estaba defendiendo del terrorismo", señaló en referencia a Colombia la portavoz presidencial, Dana Perino, en una rueda de prensa en la Casa Blanca. Perino dijo no poder confirmar la información sobre el envío por parte de Venezuela de tropas a su frontera con Colombia, y por lo tanto consideró "prematuro" hablar de si Estados Unidos se plantearía ayudar a Colombia.

93 Sherme, día

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/03/06/zerolo-orgasmos-democraticos-marido-zp-0 BOCHORNOSO.

94 Sherme, día

Más bochorno: A CARGO DE LOS PRESUPUESTOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR La directora de Prisiones le hace un piso oficial a su hija En la senda del ministro Bermejo, que se ha gastado 250.000 euros en redecorar un piso oficial, la directora de Prisiones ha usado un edificio oficial, destinado inicialmente a las oficinas de Prevención y Riesgos Laborales de Prisiones, para hacerle un apartamento a su hija. http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/03/06/mercedes-gallizo-prisiones-carcel-piso-h

95 Sherme, día

Aún hay más bochorno: http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/03/06/juez-bermudez-manifiesto-contra-pp-0987 EL MAGISTRADO DEL 11-M SE QUITA LA CARETA El juez Bermúdez se une a escritores y titiriteros firmando contra el PP Gómez Bermúdez firmó junto a otros trescientos profesionales del ámbito de la Justicia, en su mayoría pertenecientes al sector progresista, un duro manifiesto en el que critican las medidas en materia de seguridad presentadas por el PP durante la campaña electoral.

96 XLuis, día

"¿Alguien sabe qué significa la recomendación del psoe a sus interventores para que sean "multiplicadores" de votos? ¿Una llamada al fraude electoral tal vez?" Depende. ¿Que es lo que el psoe ha dicho a sus interventores? Que no permitan que se acepten papeletas que no sean válidas. ¿Es eso fraude lectoral? Hombre, por favor. Los interventores está para eso, para verificar que se cumple la ley y no se admiten papeletas que no sean válidas. ¿Posiblidad de fraude electoral? Ni de coña. Se emiten certificados del recuento a los interventores que lo requieran y el presidente de la mesa envía otros dos certificados a no recuerdo quién. Lo que si se hará, me juego el cuello, es que el psoe irá presentando los datos que le sean favorables para dar la sensación de que van ganando (independientemente de que ganen o pierdan las elecciones) y al final saldrá lo que tenga que salir.

97 taraza, día

Los "hombres de negocios", los "ricos", los "banqueros" (algunos) juegan a favor del PSOE porque - sin ninguna duda - creen que ganarán más dinero si el PSOE sigue en el poder. Y, además, tienen más miedo del PSOE que del PP. Si gana el PSOE, ellos ayudaron, seguirán aumentando su tajada, sin problemas. Si gana el PP, no temen represalia alguna porque saben que los directivos del PP son panolis sin nervio ni agallas, ni sed de venganza, como sucede en la "izquierda".

98 taraza, día

El final de la tertulia COPE - hoy por la mañana - fue tremendo, por el porvenir que dibujaron los contertulios, si el PSOE sigue en el poder. Sin duda, así será. Pero eso, a la inmensa mayoría de la gente no le dice ¡ni fu ni fa!.

99 denebola, día

#96,XLuis ¡Hombre por favor! ¡Menos ingenuidad! Se dice claramente que una papeleta con una crucecita es inválida. Se está sugiriendo a los interventores cómo anular votos. Mas claro el agua. Parte usted de la premisa falsa de que seguimos estando en un Estado de Derecho. Eso se ha acabado. Hice una pregunta y la repito: en caso de fraude, ¿queda alguna instancia con prestigio, independencia y autoridad a la que recurrir? La respuesta es NO. El delincuente que sabe que no va ser castigado ni perseguido, delinque.

100 amoryfam, día

Les está bien empleado lo del juez Bermúdez al PP. ¿No sabeis la historia de este juez y el PP? Pues os la cuento. José María Aznar elevó a este juez corrupto desde un oscuro juzgado de Andalucía a la Audiencia Nacional para que le sacara las castañas del fuego al corrupto Emilio Botín por el caso de las primas únicas (40.000 millones de pesetas del ala). Lógicamente un juez corrupto se corrompe siempre que puede. De modo que en el 11M se corrompió intentando contentar a todos para seguir ascendiendo. Y ahora como siente que va a ganar el PSOE se sigue corrompiendo para que el PSOE le ascienda. Así que lo que le pasa al PP con este juez es un justo castigo a la perversidad corrupta del PP.

101 denebola, día

"La Policía detecta una movilización en el entorno de ETA para organizar cordones humanos e impedir el acceso a colegios electorales del País Vasco" ¡Observadores internacionales ya! ¿No está integrado el PP con otros partidos europeos afines? ¿No tiene voz internacional? Desde luego, a estas alturas ya no puede hacerse nada. Otro fruto del perfil bajo y de no enterarse de la gentuza con la que juegan.

102 Sherme, día

Un video de HOMENAJE a Francisco José Alcaraz, nada menos que TODO UN HOMBRE: http://es.youtube.com/watch?v=f1_6maqDM3s

103 jlh, día

#95 Sherme ¡Que miserable gómeZ bermúdeZ! Insisto: ya sabemos quién fue el autor intelectual del 11M, el psoe. Y este apoyo público al psoe del juez corrupto gómeZ bermúdeZ, es una prueba más. #99 denebola ¿Ingenuo XLuis? Está apoyando al psoe indirectamente, como hace siempre. Pero no por ingenuidad, sino porque es del psoe.

104 Contable, día

--- --- 99denebola dijo el día 6 de Marzo de 2008 a las 10:16: #96,XLuis ¡Hombre por favor! ¡Menos ingenuidad! Se dice claramente que una papeleta con una crucecita es inválida. Se está sugiriendo a los interventores cómo anular votos. Mas claro el agua. Parte usted de la premisa falsa de que seguimos estando en un Estado de Derecho. Eso se ha acabado. Hice una pregunta y la repito: en caso de fraude, ¿queda alguna instancia con prestigio, independencia y autoridad a la que recurrir? La respuesta es NO. El delincuente que sabe que no va ser castigado ni perseguido, delinque. --- --- Sí señor. Más claro el agua. --- --- Revísese la papeleta que se toma, dado que por este procedimiento, los “interventores” se convertirán en delincuentes. Si la papeleta presenta dobleces, señales, desperfectos, etc,… diríjase al Presidente de la Mesa para denunciar la irregularidad. Tal y como están dispuestas las papeletas, en pilas según los partidos, es fácil boicotear a un Partido concreto. Qué es lo que se está sugiriendo de forma clara. --- --- Si un interventor (o asimilado), está cerca de donde se toman las papeletas, observando que papeleta coge Ud., denúncielo al Presidente de la Mesa y al Interventor de su Partido. Y que se llame a la Fuerza Pública para corregir al delincuente. En ciertas Mesas, ciertos señores de izMierda, con la pegatina en el busto, están ante las mesas donde están las papeletas, observan que se coge, y cuando el Presidente dice tras leer el documento nacional de identidad “Fulano de tal y tal, número xyz”, la correspondiente señal al otro interventor que tiene las Listas, se anota el signo que indica quienes votan al PP. Esta descarada y delincuencia práctica la ejecutaron una pareja de interventores con sus etiquetas pegadas en el busto, en las mesas instaladas en el Ayuntamiento de Toledo, el día 14 de marzo de 2004. Sería bueno que los interventores de los Partidos perjudicados tomaran nota de la noticia. Asimismo se sugiere lo mismo a los Presidentes de Mesa. Y la Fuerza Pública, también debería estar atenta. Lo enunciado aquí, son desordenes contra la Legislación Electoral.

105 Contable, día

Se me olvidaba decir que la parejita en cuestión llevaban ambos la pegatina de IU en el busto. dicho.

106 Contable, día

DA LA RAZÓN A LA COMISIÓN EUROPEA El Tribunal de la UE condena a España por las condiciones a la OPA de E.On sobre Endesa El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado la razón a la Comisión Europea y ha dictaminado que España ha vulnerado la legislación comunitaria al imponer una serie de condiciones ilegales a la fallida oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por la eléctrica alemana E.On sobre Endesa. Recientemente, Bruselas también expedientó a España por entorpecer la OPA de Enel y Acciona sobre la eléctrica española. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bruselas/ce/endesa/eon/opa/opa_de_eon/opa_sobre_endesa/tribunal_de_luxemburgo/kw/noticia_1276325167.html --- --- Yo robo, Tú robas, El PSOE roba mucho… … … … (conjugación del presente de indicativo del verbo robar)

107 Deveraux, día

#jaime_ba Creo que se ha pasado ud de vueltas, puede que por pensar con las vísceras. Ud dice: "Cuatro: Dígame qué argumento de los que he usado es falso o no es racional. Yo ya le he mostrado cuál es la veracidad y la racionalidad de los suyos" Le digo uno y a bote pronto. Ud dice que el PP balear llama "sas illes"... ¿Solo el PP? no me haga reír. Aparte de que es "Ses illes", lo utilizan todos los que hablan mallorquín. Ses y no "sas", es el artículo salado que se usa en las Baleares, variante del Les catalán. El Pp de Matas intentó corregir el tema lingüistico con el trilingüismo con riesgo de que le montaran una huelga general de la enseñanza. Y aun así lo hizo. Y por mucho tema Janer y demás estupideces que se digan, sacó más votos que en 2003. Solo le faltaron 3000 votos para ganar por mayoría. Pero coño, los otros también votan. Es muy facil hablar desde Madrid o desde cualquier otro sitio de estos temas. Cuando se está en un lugar bilingüe, las cosas no son tan fáciles. Ud me habla de vidal quadras, ok subió votos pero ¿tantos como para poder gobernar? a qué no? Reitero: el perfil "alto" esta bien para los foros y los blogs o para el bar. Fíjese el perfil "alto" de Zapo. Igual pierde el 9, con tanto "valor y al toro" contra los otros. Hay que pensar más con la cabeza y cómo podemos arrancar votos al otro. Con tanto perfil "alto", los ahuyentamos. Y no quiero con esto ser vocero de Arriola, por dios. El Pp tiene graves fallos de comunicacion y falta de empuje pero si seguimos a Moa, sacamos 120 escaños como mucho.

108 Contable, día

Financial Times, ese diario antipatriota El futuro cercano pinta mal, por más que el Gobierno procure ocultarlo en campaña electoral asegurando que defienden "la alegría" y que miran "en positivo". No reconocer los problemas es una manera de admitir que no se sabe resolverlos. EDITORIAL http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42354.html El prestigioso diario económico británico, de tendencia más bien socialdemócrata, se ha hecho eco de las malas noticias que se agolpan sobre nuestra economía. No es que la opinión del Financial Times sea más válida o tenga más peso que la que llevamos expresando aquí desde hace tiempo, pero sí más importante, pues es lo que leen muchos inversores extranjeros. Y si ya estaban con la mosca detrás de la oreja, ahora lo estarán más. Pero, sobre todo, sirve para desmontar el único "argumento" que Zapatero ha sido capaz de esgrimir para defender su desempeño en la materia a la que dedicó dos tardes de estudio: que quienes critican la economía son "antipatriotas". Y es que los malos datos se agolpan, tanto los que preocupan a los expertos por sus consecuencias para el futuro, como el Índice Sintético de Actividad Industrial, como los que más llegan a los ciudadanos porque los sufren directamente, como sucede con el paro, que aumentó en 53.000 personas en febrero pese al maquillaje de Caldera. El futuro cercano pinta mal, por más que el Gobierno procure ocultarlo en campaña electoral asegurando que defienden "la alegría" y que miran "en positivo". No reconocer los problemas es una manera de admitir que no se sabe resolverlos. La razón por la que ahora nos vemos en esta mala situación está clara: con Zapatero se frenaron las reformas. Lo explican dos expertos de la Fundación Heritage en Libertad Digital, comentando el Índice de Libertad Económica que elabora este laboratorio de ideas junto al Wall Street Journal; durante esta legislatura se frenó en seco el avance que había tenido España durante la última década en libertades económicas. Es necesario continuar en la senda de liberalizaciones que empezó a recorrer Aznar, con especial atención a la reforma laboral, lugar en que destacamos por nuestra rigidez y falta de flexibilidad. Parece difícil imaginarse a Zapatero haciéndolo.

109 Sherme, día

106# Yo lo diría así: El p$o€ robó mucho. El p$o€ roba mucho. Si les dejamos, el p$o€ robará aún más.

110 Contable, día

Este año parece que el Voto del Miedo puede estar ausente. Y el jumentoZapatero, se ha asustado y esta rebuznando y dando coocdes. Los pollinos que le acompañan, le jalean e imitan.

111 denebola, día

Me pregunto si a estas horas el pp habrá ya elaborado y distribuido entre sus interventores una presentación advirtiéndoles de los peligros... ¿Apostamos?

112 Sherme, día

109# y para no hacer "sexismo" con el, o la, lenguaje/a: La p$o€ robó mucho. La p$o€ roba mucho. Si les dejamos, la p$o€ robará aún más.

113 denebola, día

#103,jlh Me doy cuenta...

114 Sherme, día

111# Lo sabemos y se nos advierte... no es la primera vez... se nos mira como apestados, pero aguantamos. Los que hemos estado y estaremos sabemos con quiénes nos la jugamos. Y ¡chapó por muchas mujeres del PP que sabemos cómo las pasan en los colegios electorales! El PP tiene mucha gente y muy buena, que algunos de sus dirigentes NO SE LA MERECEN. Pero no miramos por el garbanzo negro. Estamos a lo que estamos. En serio, POR EL BIEN DE TODOS.

115 jlh, día

#111 denebola Pues seguro que el PP no hace ni caso, y luego los medios dicen que no ha habido incidentes en la jornada electoral. Pero la realidad es que en España hay muchos sitios donde la gente no puede votar a quién quiere, porque hay rojos controlándoles, especialmente en pueblos pequeños. Por no hablar de los pueblos vascos, donde los que controlan a quien vota cada uno son mamporreros de eta, y cuentan como enemigo a perseguir tanto al que coge una papeleta del PP como al que lleva la papeleta de casa.

116 Mandonio, día

Hay que salir del maelstrom hipnótico PP-PSOE. El PP es esto: http://www.carlistas.es/pdfs/HechosPP.pdf Por tanto, yo, aunque es presumible que los escaños en juego se los vayan a jugar PP-PSOE, votaré en conciencia a la CTC, una opción monárquica, católica y coherente con todos esos principios que el PP está dejando abandonados.

117 Mandonio, día

Por cierto, yo estuve en la conferencia de Pío Moa, A. D. Martín Rubio, Esparza y Laínz en la Complutense. El Salón de Grados, prácticamente lleno. Parece que hubo algún conato de follón al principio, aunque pronto quedó en nada. Parece mentira que haya follón porque cuatro conferenciantes vayan a desbrozar la historia de España de las mentiras con las que se la deforma, pero así estamos. Hacen falta más actos de este tipo. Felicidades a los organizadores.

118 1132CPCF, día

11-M: Del atentado a las elecciones http://es.youtube.com/watch?v=hDyAL54d-eg&eurl=http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-programas/11_m_del_atentado_a_las_elecciones/

119 denebola, día

#114,Sherme Pues me alegro. Soy muy crítico con el PP, pero al mismo tiempo he dejado clara en alguna ocasión mi admiración por todos esos hombres y mujeres que están muy por encima de su partido, dando la cara en lugares más que complicados. Lo reitero: mi agradecimiento y admiración para todos ellos.

120 Contable, día

Han pasado 4 años enteritos. Y aún no sabemos qué pasó el 11-m No sabemos quienes idearon los atentados. No sabemos quienes los prepararon. Sí sabemos quién se benefició de los Atentados. La ETA y el PSOE. La Rosa y la Serpiente. --- "Antes de votar, quisiéramos saber" Y NO sabemos.

121 1132CPCF, día

Viva La Libertad - Mariano Rajoy http://es.youtube.com/watch?v=9sMkD3PTO4A&feature=bzb302 Bravo Rajoy. Merece la pena ver el vídeo. ¡Viva España! ¡Viva la libertad!

122 XLuis, día

1132.... ¿Bravo Rajoy.? No me digas que no has leído la entrevista a Mariano que publica el Pais y que no ha sido desmentida ni rectificada por el candidato que miraba al futuro.

123 jaime_ba, día

#107: Deveraux. 1. "es 'Ses illes', lo utilizan todos los que hablan mallorquín" Cierto: es "ses". Joan Veny: "Els parlars Catalans", Palma de Mallorca: Moll, 1984, p.84 Yo prefiero hablar de catalano-valenciano-balear siguiendo al "Diccionari català-valencià-balear" de Antonio Alcover, Francisco de Borja Moll y Manuel Sanchis Guarner. 2. "¿Solo el PP?" Yo no voto al resto de partidos. Si el PP decide actuar como ellos, dejaré de votarle. Fíjese bien que he usado la conjunción condicional: "si". 3. "El Pp de Matas intentó corregir el tema lingüistico con el trilingüismo con riesgo de que le montaran una huelga general de la enseñanza. Y aun así lo hizo. Y por mucho tema Janer y demás estupideces que se digan, sacó más votos que en 2003. Solo le faltaron 3000 votos para ganar por mayoría. Pero coño, los otros también votan." Y los propios, hastiados, también dejaron de votar. Como públicamente así lo declararon ante la noticia de la candidatura de la señorita doña Mari Pau Janer y sus desafortunadas declaraciones en plena campaña. ¿Cuántos votos perdió el señor Matas gracias a esa señorita? ¿Cuántos ganó? ¿Realmente los ganó gracias al tirón electoral de doña Mari Pau? 4. "Es muy facil hablar desde Madrid o desde cualquier otro sitio de estos temas. Cuando se está en un lugar bilingüe, las cosas no son tan fáciles." No sé si es fácil hablar desde Madrid. Pero yo no hablo desde Madrid. Y sé muy bien de qué estoy hablando. Claro que las cosas no son fáciles: en Cataluña está prohibido por ley usar la lengua oficial del Reino de España en las tres redes del sistema educativo: la pública, la concertada y la privada. Los profesores no pueden usar "ese idioma" ni en el recreo, ni en los pasillos, ni en la puerta del colegio, ni entre ellos, ni con los padres que así se lo rueguen como un favor personal. En Cataluña se incoan procedimientos administrativos contra aquellas empresas privadas que ostenten un rótulo en la lengua oficial del Reino de España. No hace falta "estar en un lugar bilingüe" para ver que las cosas son más fáciles con un perfil "bajo". Entendiendo por perfil "alto" suplicarle a un profesor de un colegio privado hablar con él en "esa lengua" fuera del colegio, fuera de la jornada laboral y no como profesor. Sí, es que algunos nos pasamos de radicales: queremos ser españoles en España. 5. "Ud me habla de vidal quadras, ok subió votos pero ¿tantos como para poder gobernar? a qué no?" Claro, como Vidal-Quadras sólo obtuvo los mejores resultados de la historia del PPC y eso no fue suficiente para gobernar, es mejor no seguir haciéndolo así. ¡Una lógica electoral aplastante! Si el PPC no mejora sus resultados, el PP nacional ya se puede ir olvidando de, si gana alguna vez, poder gobernar con alguna holgura. Entonces hará falta un perfil aún mas "bajo" para poder gobernar en coalición hasta que vuelva a ganar el PSOE. Entonces llegará el perfil más bajo de todos: dos metros o así. 6. "Fíjese el perfil "alto" de Zapo. Igual pierde el 9..." No sé, independientemente de si gana o pierde, cómo le va resultar su perfil a Zapatero. Y vd. tampoco lo sabe. Sin embargo hay cosas que sabemos los dos. El perfil "alto" le fue bien al PPC para obtener los mejores resultados de su historia. ¿O no? El perfil "alto" no le fue tan mal al PSOE para ganar las pasadas elecciones generales. ¿O no? El perfil "alto" no tampoco es que le haya ido tan mal al PSC para ganar las últimas elecciones en Cataluña. ¿O no? Moraleja: no hay que usar el perfil "alto". Supongo que para vd. estará clarísimo. Pero yo no lo entiendo. ¿Lo entenderán esos votos que el PP busca? ¿Lo entenderán el resto de votantes del PP? 7. "Hay que pensar más con la cabeza y cómo podemos arrancar votos al otro. Con tanto perfil "alto", los ahuyentamos." Su diagnóstico queda claro: el perfil "alto" del PP ahuyenta los votos que el PP quiere obtener de entre los indecisos o los votantes de otros partidos. Espero que mi diagnóstico también quede claro: el perfil "bajo" del PP ahuyenta los votos del PP, que pueden acabar absteniéndose o votando testimonialmente, y no atrae el voto desencantado con la deriva nacionalista del resto de partidos. 8. "El Pp tiene graves fallos de comunicacion y falta de empuje pero si seguimos a Moa [y usamos un perfil "alto"], sacamos 120 escaños como mucho." Algo así vino a decir un artículo de ABC Cataluña justo antes de las primeras elecciones del PPC sin Vidal-Quadras. Contesté por carta a ese artículo. Y ABC publicó mi carta. Los resultados de aquellas elecciones han quedado registrados para la historia. Doce años después aún seguimos igual. Unos haciendo suposiciones. Otros mirando los resultados de las elecciones.

124 XLuis, día

Por cierto. Me he dado una vuelta por vuestro blog y me he quedado estupefacto. Al Sr. Losantos le puedo admitir que diga que las elecciones no son todo 11M. No comparto su opinión pero lo entiendo y no seré yo quien le critique por eso. Porque lleva razón, no todo es 11M aunque si que el 11M es algo importantísimo. Lo que me parece inaudito, por ser suave, es que en un blog de temática específica, 11M, se venga a decir que aunque a Mariano se la sude todo lo referente al 11M hay que votarle para ver si es cierto lo que dice o no. Si andais en ese nivel tal en el que se necesita un acta notarial para saber que a D. Mariano se la repanpinfla el 11M, vais mal. Y no te digo nada de vuestro líder guía, menudo fenómeno cuando dijo que el PP era el que más había hecho por el 11M. ¿Comparándolo con quién?. ¿Excluyendo a Mariano?. Esto vale tanto para Mariano como para LM. No se pueden mantener dobles versiones, nunca. Siempre hay que decir la verdad. Siempre. Y siempre hay que cumplir los compromisos. Y si te pillan con el carrito del helado, al menos pide disculpas y no pretendas ser tú el que perdone. Y si te comprometes a publicar una rectificación, HAZLO.

125 jaime_ba, día

#124: XLuis. Mi mujer dice que soy un salvaje por sospechar que don Mariano, si gana las elecciones, va a nombrar Ministro del Interior a Gallardón. ¿Gallardón o Rubalcaba? Ésa es la cuestión.

126 El_Criti, día

pFFF hoy es un día triste, el líder de la rebelión cívica ha decidido retirarse... Una lástima, perdemos a todo un símbolo en la lucha contra el terrorismo. Perdemos a todo un lider que lideró la rebelión cívica en defensa de las victimas del terrorismo. Hoy es un mal día. Gracias por todo, Alcaraz.

127 El_Criti, día

A ver si Pío nos cuenta que tal fue la conferencia ayer en la complutense, se me hace raro que no hubiera publicitado el evento en su blog. Igualmente si hay algún documento audiovisual en youtube u otro formato para ver la conferencia, se lo agradeceríamos. Gracias Mandomio #117 por la info, a ver si Pío nos da más detalles.

128 Sherme, día

Contra el canon: http://www.tupropuestaen30segundos.com/imagenes/DERECHOS.pps Más en: http://www.tupropuestaen30segundos.com/

129 tigrita, día

Porque el PP perdió Baleares. En las elecciones del 2003 que gana el PP con mayoría absoluta, y con Matas presidiendo la comunidad, en un gesto de generosidad incomprensible, regala la presidencia del Consell de Mallorca a Unión Mallorquina, la misma que había pactado con los progretas contra Matas en la legislatura que acababa de terminar. Un partido con el BOE, mayoría absoluta y manejando el presupuesto, sí lo hace bien, nunca puede perder. Tenemos pues el primer error: Regalo al adversario, en este caso enemigo como se ha demostrado, una fuente de poder tan importante como el consell de Mallorca. Segundo error: El safari de los santurrones del PP al club de alterne Rasputín y cargar las facturas al presupuesto. ¿Fue obra de algún chistoso, algún infiltrado quizas? Nunca se ha aclarado. Tercer error: Mandar los guardias para ahuyentar a las chicas que hacen la calle, con lo cual molestan a toda una serie personajes: Solteros, separados, divorciados, viejos verdes ahora rejuvenecidos con la viagra etc. que el PSOE había prometido gratis si gobernaba. Cuarto error: Creación de IB3, una televisión de la comunidad. Bien, ahora sabrán lo que es una televisión con un gobierno de”progreso” jajaja. Quinto error: Creación del Consell de Formentera, y tigrita se pregunta: ¿A que viene tanto Consell? Cinco nada menos en Baleares, ¿Y sí todas las comunidades hicieran lo mismo? Con el agravante que esta nueva creación de los populares ha sido la que les ha hecho perder el diputado por Ibiza y con el la mayoría absoluta. Y sexto error, el fichaje de la señora Jener, que ha supuesto la anulación de muchas papeletas que llevaban su nombre tachado.

130 punkcela, día

Votaré al PP porque para mí la izquierda no tiene ningun tipo de poder moral al ser una ideologia responsable de mas de 100 millones de asesinatos, de difundir y defender la mentira y la violencia y de atacar y ocultar la libertad, da igual el lugar del mundo que sea. Pero con el PP tengo tambien mis dimes y diretes, hay veces que he llegado a pensar que actua como la derecha que le gusta a la izquierda, y tuve un enfado mayúsculo cuando el año pasado la fábrica en que trabajaba cerró, se hicieron manifestaciones y yo escribí para que fuera alguien en representación del Partido para la gente que más o menos somos afines. Nadie se presentó y eso me disgustó bastante. Espero que gane este domingo, aunque lo tienen difícil ya que los medios de comunicación están controlados por la progresía en un 99,7% y los periodistas hacen la propaganda a los socialistas en un 99,8%. Acabo poniendo un enlace con un par de presentaciones interesantes : http://download.yousendit.com/CE787E95699D40E0

131 El_Criti, día

Don Pío, está muy bien su apartado en la revista Chesterton donde desgrana parte de la historia contemporánea de España, pero a muchos nos gustaría que además de analizar el pasado histórico de nuestro país, también participara analizando cuestiones políticas del presente. Se que esta petición a un historiador es ponerle en un aprieto, pues un historiador se debe de dedicar más al análisis de la historia que el análisis político del presente, pero a muchos lectores de la revista Chesterton entre el que un servidor se incluye, nos gustaría que tuviera más participación en la revista.

132 Sherme, día

130# Muy buenas la dos presentaciones Punkcela. Buena "memoria hsitórica". Por cierto, siguen negando lo de la fosa donde, supuestamente (todavía), estaría Andreu Nin el dirigente del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista) que fue despellejado por los frentepopulistas (vamos casi los mismos partidos que ahora apoyan a zETA y no han tumbado a este NEFASTO Jodierno por más ignominias que cometiera).

133 taraza, día

120 contable Dice: "Han pasado 4 años enteritos. Y aún no sabemos qué pasó el 11-m No sabemos quienes idearon los atentados. No sabemos quienes los prepararon. Sí sabemos quién se benefició de los Atentados. La ETA y el PSOE. La Rosa y la Serpiente. --- "Antes de votar, quisiéramos saber" Y NO sabemos". Digo yo: sí "sabemos", sí. Sabemos suficiente. Para saber cómo proceder el día 9, "sabemos" suficiente.

134 Sherme, día

LÓPEZ PIÑERO: "¿A CUÁNTOS DIABÉTICOS HA ENGAÑADO?" Un profesor de Bernat Soria dice que es "un sinvergüenza" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bernat_soria/curriculo/lopez_pinero/pinero/sanidad/soria/kw/noticia_1276325190.html

135 taraza, día

El día 9 M 2008, también será una fecha decisiva en la Historia de España. Tanto, o más, que el 11 M 2004.

136 taraza, día

La clave del buen desarrollo de la jornada electoral la tiene el/la Presidente de Mesa. Si es recto, honrado, y medianamente inteligente, no hay problema. Los interventores y apoderados del PP deberán estar vigilando todo lo que ocurre en la sala. Todo lo que ocurre. Por ejemplo: es muy posible que algún grupo de papeletas disminuya más rápidamente de lo que sería normal. Entonces, la gente entra, compara el montón del PP, que está alto, y el montón del PSOE, bastante más bajo: reacción mental que hace mucha gente: "Hay menos papeletas del PSOE, está siendo el más votado; votaré lo mismo". Todos quieren apuntarse a caballo ganador.

137 taraza, día

La recomendación del PSOE a sus interventores dice bien a las claras que están dispuestos a lo que sea para ganar las elecciones. Da un poco de grima.

138 taraza, día

Si el "mundo etarra" quiere "cercar" los colegios electorales para que la gente no pueda votar, obviamente, el día 9, las calles del País Vasco deberán estar inundadas de Policía, Guardia Civil, agentes de paisano, infantería de marina, soldados de operaciones especiales, legionarios... en fin, todo funcionario uniformado que porte armas. Y blindados circulando continuamente por las calles. Quienes vayan a votar, que se tapen la cara con un pasamontañas. Todos.

139 MessageI, día

Sabed cómo funciona la partitocracia —el Poder Único— en medio de la cual sobrevivimos los españoles que estamos radicados en Cataluña. Tras protestar por que no les dejan repartir los tiempos asignados a cada partido en la campaña electoral, los periodistas de TV3 hablan de la aparición de los restos del dirigente del POUM, Andreu Nin. Esos mismos periodistas presentan la noticia hablando de que han aparecido en unas obras en terrenos de la Base (USBA) 'Primo de Rivera' de la Brigada Paracaidista, sacan a un desconocido historiador que explica la importancia para Cataluña de la figura del desaparecido líder y no menciona quiénes fueron sus asesinos, dejando creer a los espectadores que no sepan Historia, que debió ser asesinado por los propios militares que hoy ocupan las instalaciones. Profesionalidad. Rigor. TV3. Matrix.

140 Otero, día

"España no se merece un gobierno que le mienta". España merece un presidente que por norte tiene la mentira puesto que no somos capaces de echarlo. ¿Quien y con qué fines diseñó el 11-M? A día de hoy no sabemos gran cosa cuando J.L. Rodriguez Zapatero decía que estaba claro, que el sabía todo sobre el atentado. Seguramente Él; ciertos grupos; ciertos jueces; ciertos estados... Solamente hay que observar quienes han sido los beneficiados. !Que pena de País!. Saludos

141 XLuis, día

Jaime_ba: No creo que llegara a tanto.

142 denebola, día

Buenas tardes: de vez en cuando echo mano de la "Guerra de Yugurta" y me solazo con el estilo de Salustio. Ya que cierra hilo D. Pío con una cita, aquí va otra que encaja admirablemente a estos tiempos: "...Mas, ¿quienes son esos hombres que se adueñaron de la República? Unos hombres llenos de maldades, sanguinarios, de una avaricia sin límites, monstruos a la vez de perversidad y de orgullo, hombres que trafican con la lealtad, el honor, la religión; en una palabra, con todo lo que es justo y con todo lo que no lo es. Se escudan, para su defensa, unos en el asesinato de vuestros tribunos; otros, en las persecuciones arbitrarias que practican contra vosotros; la mayor parte, en vuestra sangre que ellos derramaron. De esta suerte, cuanto más culpables son, más seguros viven; el temor que sus crímenes debían de inspirarles, os lo hacen sentir a vosotros por vuestra apatía; el fundamento de su unión estriba en la conformidad de sus deseos, de sus odios y de sus temores. Pero, sabedlo bien, esta unión entre gentes de bien se llama amistad, entre gentes de mal recibe el nombre de conspiración. Y a la verdad, si vosotros os preocupaseis por vuestra libertad con el mismo celo que ellos despliegan por su despotismo, no estaría la República, como lo está hoy, desolada, y los cargos por vosotros conferidos, recaerían sobre los más dignos, y no sobre los más osados. Vuestros antepasados, para conquistar los derechos propios y asegurar la majestad del pueblo, se retiraron dos veces al Aventino con las armas en la mano; y vosotros ¿no haréis el último esfuerzo para defender la libertad que ellos os legaron? Sí, y con tanto más ardor, cuanto mayor afrenta supone perder un bien conquistado que no haberlo jamás adquirido..." ¡Impresionante!

143 jaime_ba, día

#141: XLuis. Ojalá sea como tú dices. #142: denebola. Impresionante. Gracias por la cita.

144 TheFlash, día

Última encuesta desde el extranjero: ZAPO gana por 3,8%

145 denebola, día

#144,TheFlash Pues nos retiraremos al Aventino. Se van a enterar.

146 TheFlash, día

Jo, después de estos dramáticos 4 años estas encuestas son demenciales. Resulta casi obligado preguntarse si aquella turba de necios que gritaba al mayor HP Felón de la historia como ‘El deseado’ y ‘Viva las caenas’ no será la misma de ahora. La verdad es que este país es una agonía vomitiva.

147 mescaler, día

Condenado a muerte por blasfemias contra el Islam. http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/afganistan-condenado-a-muerte-por-blasfemia/ ¡Podemos ayudarle! Saludos, Mescalero

148 Pablo1, día

Firmao, mescaler.

149 alonso_4, día

El sector progre del PP recula, y de que manera xxxxxxxxxxxxx Tengo una una buena noticia para Vd, Sr Moa. Se han pasado más de 5 años jugando a progres y vendiéndonos la monserga de que en el centro estaba el caladero de votos. Para Rajoy y los suyos, eso era palabra de dios. Pero llegó la campaña electoral y descubrieron que de esa guisa se iban a dar un batacazo de campeonato, y tuvieron que cambiar. Ahora Rajoy ya no es tan moderado, cuando habla se acuerda de los suyos. Parece convincente para algunos colegas del blog. Cómo será la cosa que hasta a FJL le perecieron bien sus flojísimas intervenciones. Si tan buena era la teoría del caladero, del centro por el centro, de consultar con las encuestas, y no con los votantes, porqué no la siguen ahora, que es cuando hace más falta?. Respuesta: consultaron las encuestas y vieron el futuro tan negro como yo les deseo a esos progres que nos están llevando a la ruina. Al PP y a España. El PSOE y los cuarenta titiriteros, todas las TV, el País, etc recomiendan vivamente al PP centrar su mensaje. No es suficiente para desconfiar?. Sobre todo viendo lo que hacen ellos, desde siempre, no van a buscar los votos al centro, sino entre los de su parroquia. Unica manera de ser convincentes. En fin, yo espero que esto sea ya el comienzo del cambio del PP a donde debe estar, con España y los buenos españoles. Aunque ello exiga defenestrar, más pronto que tarde a los rajoyes, sorayos y gallardones, lo llevan en la sangre y jamás reconocerán que se equivocaron. De medio a medio.

150 jlh, día

Parece que el PP no va a permitir fácilmente otro golpe de estado por parte del psoe como el del 11M: http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/campana/elecciones/pp/psoe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276325182.html A RAÍZ DE LA NOTICIA PUBLICADA POR LIBERTAD DIGITAL El PP presenta un escrito ante la JEC tras las consignas del PSOE a sus interventores y apoderados

151 jaime_ba, día

#147: Mescaler. Firmado.

152 denebola, día

#147,mescaler ¿Pero cómo? ¿No ha descolgado ya zapo el teléfono? ¿Para qué sirve si no la santa alianza de civilizaciones? Además, los católicos de este blog vivimos nuestra vida y no nos metemos con nadie. Supongo que a todos esos progres que escupen cada día a la Iglesia les encantará también montar una manifa que otra contra las teocracias islámicas. Además, ellos tienen más mano.¿O no?

153 riesgo, día

De verdad espero que UPyD tenga los resultados que Rosa Diez vaticina, dice que es el partido tapado en estas elecciones y que será la gran sorpresa, espero de verdad que así sea será signo de que aún en España hay una izquierda española, que tratará de unir a los constitucionalistas contra los nazionalismos, por más que Rosa sostenga que no és enemiga de estos, sino solo de los terroristas, lo cierto es que a lo que aspira es a hacer desaparecer del marco constitucional a aquellos partidos que están por demolerla por la puerta de atrás y en eso coincido plenamente con ella Y una reflexión sobre la niña de Rajoy, en una sociedad donde Gran Hermano triunfa como programa y resulta vencedora una tal fresita da una idea de la capacidad mental de muchos de los que el domingo tendrán que votar y a los que tal noñería les parece hasta normal

154 taraza, día

El día 9 M 2008, será un día tan importante, o más, para la Historia de España que el propio 11M 2004. Si el PSOE sigue en el Gobierno, ¡ni te cuento!. Tal será el desastre, que no acabará la legislatura. ¡Vamos, que no acaba la legislatura!. Si el PSOE sigue en el Gobierno, el PP se divide: surgirá otro partido, más de "derechas", más español, más confesional (católico). Si el PP se hace con el Gobierno, y no deriva hacia la "derecha", aparecerá igualmente otro partido, más a la "derecha", más español, etc.. Muchos votantes del PP estamos más que hartos de dirigentes grises, centrados, sin fijar metas claras, con nervio y sin vergüenza. Si se pierden las elecciones, pues... se pierden. La causa sigue siendo la misma, buena por sí misma, y hay que defenderla. ¡Tendrá su oportunidad!. De tal manera que, "¡fíjese usted, ciudadano, fíjese bien: no pedimos su voto; no. Estamos dándole a usted la oportunidad de votar por esta causa, que nosotros pretendemos sacar adelante. Si lo conseguimos, a usted, a nosotros y a todos, nos irá mejor. No pedimos su voto. Le brindamos la oportunidad de hacer algo por esta csusa".

155 taraza, día

En este curioso simulador de voto que está apuntado en la primera página de LD, resulta que soy 48% del PP, 35 % UPyD, 4% PSOE, IU, 0, y no recuerdo que más. ¿35% UPyD? ¿Qué pasa aquí?. De UPy D, poco. O mucho. Depende. Sí soy españolista. De lo demás, poco o nada. Sin embargo, es una sugerencia que podría tener, tendrá, aplicaciones muy interesantes en el futuro. Un cuestionario de este tipo de 200 preguntas, esenciales, bien pensadas, y un buen programa informático, "clavan" el pensamiento político de una persona. Y en esta línea, en un futuro no muy lejano, la Declaración de Renta constará de 100 o más apartados que permitirán al contribuyente asignar porcentaje de gasto a partidas concretas. Es decir, la distribución de su dinero, la hará el propio contribuyente, no el Gobierno.

156 riesgo, día

Taraza no te preocupes, resulta que UPyD tienen un programa economico, realizado por Buesa, que és liberal, así que coincidiras en mas cosas que en el españolismo, ahora mismo estoy oyendo en el ordenador LBTV que le entrevistan y hablan del simulador y la sorpresa del programa económico del UPy D

157 5326, día

Acracia!!, hola, cómo me alegro de caer por aquí justo después de tí. Entro para leer lo que decís y para colgar ésto, es muy interesante... http://www.libertaddigital.com/fragmentos/c/risa.mp3

158 riesgo, día

Que és liberal, el programa, Buesa es un economista que defiende el liberalismo que és lo que funciona Si te paras a pensarlo los estados europeos tienen una procedencia histórica que és la que és, el rey era el estado que procuraba a sus subditos bienestar, o debíera hacelo, como ellos le debían vasallaje, EEUU tiene una historia que es de voluntad privada, se unen un grupo de iguales para crear un estado en el que domina lo privado sobre el estado, lo cual hace que la perspectiva sea totalmente diferente, eso simplificando mucho las cosas, y en mi opinión, por supuesto

159 5326, día

Veo que no se abre bien...quizás en éste otro: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pp/kw/noticia_1276325199.html y haciendo clic en "Audio, el poema del grupo risa a Zerolo". Vale mucho la pena!

160 riesgo, día

Saludos G, increible pero solo quedan dias para saber si Z se va a donde se tenga que ir, despues de perder las elecciones Un fuerte abrazo, amigo

161 5326, día

Si, dos dias!!!!!!, recuerdas lo que hemos gamberreado hace hace dos años ya...???, cuánto hemos esperado el momento!!!!!, y es posible que esté llegando. Aunque opino como Contable, al que he leido por ahí arriba, diciendo que no sería malo que ganara Zaapatero para caer en la miseria total y vacunarnos contra la izquierda para un par de generaciones. Además no quiero ni pensar la clase de oposición que harán. De verdad, no se qué es mejor. He tardado en contestarte porque estoy también en el otro foro y estaba escribiendo algo. Me acuerdo bastante de vosotros, de muchos de éste blog, y con afecto. Un fuerte abrazo gdh

162 riesgo, día

Por otro lado la propaganda contra la COPE en los carteles de los socialistas catalanes creo que és algo impagable, una campaña de la COPE en entre esos potenciales oyentes costaria un riñon y así le sale gratis Las tonterias de los sociatas son iguales al CV de Soria, esto es el esperpento general

163 1132CPCF, día

Coincido con muchos compañeros, de los blog's de LD, en que ESTE VÍDEO es uno de los mejores de Rajoy hablando de ESPAÑA. Sería estupendo que estuviese visible en cada página, durante estos 3 días que faltan para que gane Victoria Esperanza, "la Niña de Rajoy" Un abrazo camPeones

164 Momia, día

Según el Zerolo los sociatas ya están de orgasmos celebrando la victoria de Zapatero, y eso que faltan tres días para las elecciones, eso se llaman celebrar la victoria por adelantado, sí señor.

165 1132CPCF, día

MAÑANA VIERNES A LAS 11,15 EN EL HOTEL WELLINGTON Y CON SORAYA SÁEZ Organiza Ausbanc: El PP explicará sus soluciones a los afectados de Fórum-Afinsa http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9710

166 Clinker, día

Visto lo visto, el auténtico voto útil, el autentico mal menor es votar al cejas a ver si consigue mayoría absoluta holgada. Ello tendría dos efectos vitales para España. 1) El gobierno de España no estaria merced de terror-separatistas. 2) el PP quebraria, estilo UCD y solo entonces podrian surgir con fuerza opciones que defiendan de verdad a España y a los españoles. Tanto un ZPoe como un niña-PP con mayoría simple y atrapado por los terror-separatistas nos dará la puntilla final como nación. Como mis principios me impiden votar cualquier mal, sea mayor, menor o mediopensionista, tengo clara mi opción: Video Web Fotos Programa electoral Buenas noches

167 bremon, día

166 Clinker "Visto lo visto, el auténtico voto útil, el autentico mal menor es votar al cejas a ver si consigue mayoría absoluta holgada. Ello tendría dos efectos vitales para España. 1) El gobierno de España no estaria a merced de terror-separatistas. 2) el PP quebraría" El auténtico voto útil es votar PP. pues ZP dejará a España inservible para él y para otros durante décadas. Dar la victoria al PP es dar posibilidades desde el primer día a que otras opciones españolistas puedan comenzar a ser cautivadores de votos y así formar una mayoría natural que ame y defienda a España contra la izquierda corrupta. Las enfermedades graves de ZP son la educación, la justicia, Fiscalía, Fuerzas del Orden, Ejerciro y una Iglesia en catacambas, todo estará totalmente en sus manos de hierro con sus chivatos en cada esquina de la soxiedad para conseguir su PAZ en españa y España sería PAZ, sí, pero de los cementerios y las cárceles a través de paracuellos cívicos, checas psicológicas,y todo controlado por los "nuevos anti intelectuales" doctorados en la represión y abundantes riquezas, pues la Banca será Estatelizada. Es decir: volver a la Rusia, al marzismo fracasado pero reindivicativo de sus glorias esclavizantes de toda libertad. A España no le quesaría ni el nombre. Y todo legal pues el pueblo habría elegido este retroceso a una dictudura.

168 TheFlash, día

Para los pesimistas de un pesimista: He encontrado los sondeos previos a las elecciones municipales de mayo de 07. Daban una ventaja al PSOE de 4 puntos frente al PP. Finalmente ganó el PP por 1 punto (200 mil votos) al PSOE. La última encuesta para el domingo da 3,4 puntos al PSOE de ventaja. Por una sencilla regla de tres –es algo pedestre, lo sé- pero todo es posible.

169 Contable, día

Pues está claro: El único voto útil es el que sirve para echar a José Luis Rodríguez Zaapatero y a sus secuaces y sicarios al desván de los trastos inútiles. Y decir que es voto útil votar a un proEtarra como Zapatero (zapo Conejero), es una canallada. El domingo, ¡¡¡TODOS a votar!!!

170 Contable, día

El único voto útil, es el que relance la Economía. Si saliera Zapatero (Zapo Conejero), ...la Economía terminaría de hundirse. ...el Hambre y la Miseria serían los que gobernarían España. ...los Etarras y otros terroristas camparían a sus anchas. --- --- ¿te gusta ese porvenir? ¿NO? Pues el domingo a votar. A echar a Zapatero.

171 Contable, día

Hace unas semanas, han aparecido unas fosas comunes de la época de la Guerra Civil de principios del siglo XX. (de hace unos 80 años, de la época de mi bisabuelo y mi abuelo chiquitín). En las dichas fosas comunes, aparecían restos de múltiples personas con claras muestras de haber sido torturadas salvajemente previamente a su asesinato mediante el consabido disparo a quemarropa en la nuca. Los muertos estaban almacenados en un escondite consistente en unas fosas sitas en mitad del campo, en lugar lejos de población, y a gran profundidad (para no ser nunca encontrados). La zona en que aparecieron, fue siempre Zona Stalinista (Roja), hasta varios días después del fin de la guerra. Alcalá de Henares (donde aparecieron est5as fosas), era la predilecta localidad natal de Azaña. Y también donde los Stalinistas de la izMierda tenían encerrado a Andreu Nin, y donde se le pierde el rastro. El gobierno de Zapo Conejero ha hecho todo lo posible y lo imposible para silenciar el macabro y esclarecedor hallazgo. Los muertos encontrados, muestran signos de ser TODOS de izMierdas, y sus asesinos, es claro que también son de izMierdas. Las izMierdas adornan esta situación, con el evocador, bucólico y pastoril refrán de "la revolución de vora a sus hijos". --- --- ¿Por qué no se esclarecen totalmente estos hechos? ¿No se quiere saber dónde están los muertos de la izMierda durante la Guerra Civil? ¡¡¡Ahí están!!! ¡¡¡Ahí los tenéis!!! Almacenados en lugar escondido, a 3 metros de profundidad, para que ni los arados, ni las vertederas, ni los roturadores les encuentren. Zapatero miente con su silencio.

172 bremon, día

Y la culpa se le atribuiría al PP, sacrificio humano a los ídolos, cuyas entrañas se les echarían a los perros y alimañas que más se distingan en su aniquilación. Es SER o no SER. ZP es mente esquizofrénica que se cree ser pantera. oso, león, tiburón porque está convencido que es el nuevo león de judá mesiánico contra el Dios verdadero. Hitler? Stalin resucitado? Proyecto de gobierno universal? ¿El mundo se estará mereciendo esta nueva crucifixión y la elección popular de Barrabás? Cristo siempre es el resucitado y sus enemigos quedarán como enemigos de la verdad.. hijos de la mentira. ZP miente. Que pase de nosotros este cáliz y que España recobre el día 9 su verdadera paz.

173 Sherme, día

166# Manda narices que Clinker, el que nos ha traido tantos audios (y a veces tan buenos) y los enlaces a AES, diga que "el voto útil sea para ZAPO", para que deje esto como un solar desde donde puedan ellos... ¡nacer! Boquilla y nada más que boquilla (en la municipales consiguieron 3000 votos, anda que... por cierto, majete, en el video electoral de AES, flojete él y la "prima cursi", ella. Menuda "solución" ¿no sabían hacer algo mejor? ¡qué bonito es criticar en vez de dar trigo) ¡Vaya "perfil alto"!. Parece mentira que por creeros que así os haríais "capitán del equipo" dejeis que los contrarios nos metan cien goles y nos echen al entrenador. Cada día me dais más pena, majete. Si la "opción" fuerais vosotros (sin el PP)... yo me pasaría a Rosa, al menos no estaría entre "navajeros". -------- Fijaos si son importantes CADA VOTO, que en muchas provincias se dirime el último escaño por unos cientos de votos. Casi 25 provincias. En algunas se perdió por menos de 200 votos. Y no es lo mismo ganar 25 que perder 25. La diferencia sería 50 para ZAPO o para el PP. Solo en esos cientos de votos. CADA VOTO, por tanto, CUENTA.

174 Contable, día

El 40% de las empresas de construcción de España, ya han cerrado y han sido disueltas. Sus trabajadores están en la calle. ¿Qué comerán mañana? --- El domingo, todos a votar tempranito. Tu Voto es útil. ¡¡¡Acaba con la Miseria mediante tu Voto!!! --- ¡¡¡ Zapatero al Basurero !!!

175 Contable, día

La principal diferencia entre los parásitos de la izMierda y nosotros, es que nosotros nos levantamos todos los días del año ANTES del amanecer, para ir a trabajar. Ellos (la izMierda), se acuestan cerca del amanecer, tras dedicarse a golfear. Que es domingo se note la diferencia. Todos a levantarse temprano, y a cumplir con el voto desde primera hora. Los de la izMierda se levantarán tarde y los posibles follones empezarán tarde. --- El domingo, todos a votar tempranito. Tu Voto es útil. ¡¡¡Acaba con la Miseria mediante tu Voto!!! --- ¡¡¡ Zapatero al Basurero !!!

176 Contable, día

Una de Cigarras y Hormigas. Las Hormigas producen, trabajan, almacenan, preparan el futuro… Las Cigarras no paran de titiritear, de hacer ruido y montar bulla, de gorronear,… Hoy en España, mandan las Cigarras desde hace 4 años, gracias a los atentados que efectuaron las izMierdas para corromper unas Elecciones Generales. --- Las Cigarra, las Garrapatas, las Ladillas, las Lombrices intestinales,… los Parásitos de la izMierda, deben ser alejados de las poltronas. El domingo, todos a votar tempranito. Tu Voto es útil. ¡¡¡Acaba con la Miseria mediante tu Voto!!! --- ¡¡¡ Zapatero al Basurero !!!

177 Sherme, día

Verdaderamente IM PRESIONANTE [en dos palabras, ;-)] : http://www.libertaddigital.com/fotodeldia/foto_del_dia/ Rajoy abarrota la plaza de toros de Valencia Impresionante imagen aérea de la plaza de toros de Valencia durante el mitin que pronunció este jueves por la tarde Mariano Rajoy. ¡Y hay un montón de gente que ni siquiera pudo entrar...

178 Contable, día

Tal y como está la situación. Necesitamos que este asno deje de dirigir la Nación hacia el abismo. En las pasadas Elecciones Generales, a pesar de los atentados, que desde el primer momento yo achaqué al PSOE y a Felipe González (el gran beneficiario de los mismos), en lugar de a la ETA, los Moros, u otras alternativas, hubo de hecho una especie de empate. El PSOE ganó los Votos del MIEDO. Muchos cambiaron el Voto por el acojone. Creo que vamos a sacar más Votos de los que nosotros mismos nos imaginamos. De aquí al domingo hay que trabajar para que la gente NO se quede apoltronada. Para que se levanten pronto. Y vayan a Votar lo más temprano posible. Y luego a disfrutar del Domingo. --- --- Un saludo.

179 TheFlash, día

EN UNA ENTREVISTA EN LA CADENA SER Zapatero, de acuerdo con que se multe a los que rotulen en castellano en Cataluña

180 Contable, día

Tailandia va a juzgar a un ruso, narcotraficante y traficante de armas, que trabaja para las FARC y para Hugo Chávez. USA han pedido que cuando acaben con él, se lo pasen a ellos, para seguir tratando de "reinsertarle". --- Malas noticias para Hugo Chávez.

181 Contable, día

Zerol@ dice que "su marido" le produce orgasmos. Y Zapatero también. "un orgasmo tras otros". Luego Zerol@ se reconoce Bujarrón. Su "marido" Bujarra. ¿y Zapater@? ¿en qué lado de la relación transitiva queda Zapatero@? ¿Da? ¿Toma? ¿Fifty-fifty? ¿Saldrá del armario nuestro ínclito rucio? Zapater@: No tengas miedo, sal del armario.

182 XLuis, día

jlh dijo el día 6 de Marzo de 2008 a las 10:59: "¿Ingenuo XLuis? " Evidentemente de ingenuo tengo poco. "Está apoyando al psoe indirectamente, como hace siempre." Ahhh ¿sí?. ¿Cómo? Cena pagada y copas tiene aquel que demuestre que alguna vez he apoyado al psoe. "Pero no por ingenuidad, sino porque es del psoe." A ver si os poneis de acuerdo. :) jlh: Un consejo que puede ser beneficioso para tu higiene mental. Cuando se recurre al insulto y/o a la descalificación personal las neuronas propias se perjudican gravemente y el resto del personal te retrata porque de todos es sabido que sólo se recurre a eso cuando la indigencia intelectual te corroe el cuerpo entero. Haz bien los deberes, permite que los mayores argumenten (a favor o en contra) y limítate a observar. Lo mismo aprendes algo.

183 Contable, día

Zapater@ reconoce que ha firmado un Contrato con la ETA y que el Contrato lo tiene en lugar seguro, fuera de España. Luego Zapater@ se confiesa delincuente. TODOS los documentos que afecten a la Nación y al Estado españoles, deben estar en los Archivos Públicos. Nada de llevarse cosas a casa. Ni esconder documentación. Zapater@ sustrae y confiesa haber sustraído, documentos públicos relevantes. Delincuente confeso.

184 XLuis, día

Y ahora un secretito. En las pasadas elecciones me ofrecí al PP para ir de relleno en alguna lista que tuvieran dificultades para completar en territorio comanche. Me consta que la gestión se hizo pero no me necesitaron. Estupendo. Recientemente he vuelto a repetir el ofrecimiento a la Sra. Otaola en su blog. Para cuando tenga dificultades para completar la lista en su pueblo. En estas elecciones pensaba votar al PP pero después del espectáculo de Mariano y el 11M, NO. No es que tenga que dar explicaciones, pero.... Tampoco voy a hacer campaña para que no se vote al PP o se vote a otro partido. Aunque podría hacerlo perfectamente. Pedro J ha recomendado votar al PP o a UPD. ¿Yo no podría hacer lo mismo? Cada cual que vote a quien le salga de las narices ya sea por palmerismo genético, porque le interesa más una cosa u por otra o porque sí. Aunque se gane la vida por una teórica dedicación exclusiva a la investigación del 11M. Allá cada uno. Conviene recordar que lo que en internet se escribe en internet queda y cuando pasa el tiempo se puede volver a consultar lo que decían unos y otros.

185 Clinker, día

Sherme Me da la impresión que te crees que Rajoy y sus " ideas claras" va a sacar mayoría absoluta. Bueno, la espe es lo ultimo que se pierde. En el mejor de los casos, una mayoria simple, es decir un remake de 1996 pero sin nada mas que transferir a los separatisas (ya lo transfirió todo el propio Mariano esos años) Si ¿y que? pero son los mios ¿que pasa? Pues muy bien. Eso si, nos va a arreglar la economia. Me da a mi que Don Mariano no tiene competencias para bajar el euribor ni el precio del petroleo. Pero como soy un "navajero" no me entero de nada. Establezcamos que ZP y su panda de tuercebotas no ha tocado la politica economica en 4 años. Rajoy y Pizarro se hartan de decirlo y en eso tienen razón. No estamos en el 1996, sino que estamos en la situación conomica resultante de las medidas economicas de Rato (desindustrialización, especulacion ladrillera, etc). Tambien han ayudado las 5 o 6 (perdí la cuenta) regularizaciones de inmigrantes en el haber de Rajoy. ¿Van a aplicar ahora las mismas medidas cuyo resultado en el tiempo es la actual coyuntura económica? Por cierto, estos "Negrines" de pacotilla han vuelto vaciar de oro el Banco de España, y no recuerdo que el PP haya preguntado al Gobierno sobre el tema. Eso no debe ser importante. Si nuestra niña habla ingles, sobra. O catalán Y para terminar, audios de La Quinta Columna http://www.5columna.com Un saludo

186 XLuis, día

Las funciones del interventor. Una de ellas es verificar que las papeletas de tu partido están disponibles en las cabinas y que, además, son legales. No tienen marcas, tachaduras, etc etc etc. Si yo fuera interventor del PP, revisaría las cabinas y si las papeletas tienen alguna marca o tachadura armaría un pollo de la leche. Si alguien está diciendo que los interventores del Psoe se van a dedicar a poner marquitas en las papeletas de la urna cuando sean extraídas para el recuento ES QUE ES TONTO DEL CULO. A ver, ¿que parte es la que no se ha entendido? Si hay algún otro argumento respecto a los interventores y los posibles fraudes electorales que puedan cometer, me gustaría conocerlo. Me parece que me toca asistir de subalterno en una mesa y me gustaría saberlo para estar al tanto.

187 Contable, día

En el Contrato que Zapater@ confiese haber firmado con la ETA, y confiesa asimismo tenerlo escondido fuera de España: ¿Cuántas son las partes contratantes? Además de Zapater@ y la ETA ¿están los de ERC? ¿Están también los Mojamés? ¿Y Chávez? --- El Contrato, ¿Cuándo se firmó exactamente? ¿Antes del 11m? --- Saddam Hussein repartió sobornos por el Mundo Occidental, para evitar que se le desbaratare el chiringuito. Sabemos los nombres y las cantidades de dinero que se repartieron en distintos países occidentales. Curioso, las cifras y las identidades referidas a España no las publica claramente la Prensa Española. Sólo salieron breves notas con cifras e identidades (con nombres y apellidos), referidas a unos que abreviando llamaresmos Armendariz, Llamazares, González. Leñe, no veo a Zapater@. Y Armendariz, Llamazares, González, son apellidos españoles muy corrientes ¿o no? --- En cualquier caso, Saddam Hussein creo que ya NO está para seguir sobornando a nadie. Pero los documentos salieron, y sus fotografías fueron publicadas. ¿Por qué no se hace periodismo de investigación con esto? ¿Quienes podrán ser los que recibieron sobornos de país extranjero hostil (con el que estábamos oficialmente en guerra desde 1990)? ¿Tendrá esto algo que ver con el 11m? --- Recuerdo que en la relación de receptores de sobornos por nparte de Saddam Hussein, se encontraban también Koffi Annan y varios miembros de su familia. Los máximos dirigentes del Socialismo en Francia, y en Alemania,... --- Periodismo de Investigación. Luz y Taquígrafos. Los que presionaron para destapar GAL, Filesa, Time Export,... Los que presionaron para aclarar las chapuzas del 11m. Periodismo de Investigación.

188 Contable, día

Los sobornos que repartió Saddam Hussein, en la parte que corresponde a España ¿cómo se repartieron? ¿quiénes fueron los últimos destinatarios? ¿a qué fines se dedicaron esas fabulosdas cantidades? Me temo que no estoy en la onda, y tengo mal enchufe. A mí no me tocó NADA.

189 Contable, día

Algo me dice (me lo dijo el 30 de diciembre de 2006), que el día que colgaron a Saddam Hussein, uno de los que tuvo algo que ver con el 11m, pagó indirectamente con su vida la canallada. --- Pero en los robos, además del que directamente roba, están los cómplices, los ecubridores, los informadores, los receptadores,...

190 XLuis, día

"Porque hace falta un valor que te cagas para mirarse todas las mañanas al espejo y comprobar que ya no eres otra cosa que un mie.rda que ha renunciado a su propia dignidad a cambio de entrar en el circuito." El subsconsciente es incontrolable y a veces juega malas pasadas. Yo sería mucho más contundente. ¿Un mie.rda? Eso es poco. :) No hace falta valor, con tener una caradura impresionante es suficiente. A veces se soluciona con una memoria selectiva bien entrenada para olvidar lo que no interese y/o conseguir que los demás olviden o no lleguen a saber. Todo a su tiempo.

191 Contable, día

Parece que la práctica de entregar ingentes cantidades de dinero a gentes de otra Nación , para perjudicar a los habitantes de esa nación, es práctica habitual. Estos días se han publicado en Internet los documentos que prueban ciertas cantidades con que Hugo Chávez sostenía a las FARC. SE presume que NO son todas las cantidades. Lo mostrado, correspondía sólo a algunos pagos, cuyos comprobantes tenía el delincuelte alias Reyes en su poder en el momento de su muerte. 300.000.000 de dólares USA. Algo así como 200.000.000 de Euros. Una pasta gansa. Chávez también sostiene a otros grupos con tal de soliviantar la Zona, Hogo Chávez ¿el sucesor de Saddam Hussein?

192 Contable, día

El "González" de la relación de sobornados por Saddam Hussein, ¿Sería José María Aznar González? Me temo que no. A éste, se le conoce siempre por el primer Apellido, que es más singular, más contro, y es el primero. --- Recibir sobornos de parte nde pais extranjero hostil, con el que se está en guerra declarada. Esto ¿no se llama traición?

193 Contable, día

Uno de los aspectos interesantes que tiene la Internet (Internet es femenino), es que cuando encuentra una página, un documento, un fichero de sonido, una grabación en vídeo,... cuesta poco almacenarla. Las fotografías de las relaciones de sobornados por Saddam Hussein las tengo almacenadas tal cual se publicaron. Idem de los documentos encontrados al delincuente de las FARC que respondía al alías de Reyes.

194 Contable, día

Estos días se puede ver en Internet a Zapater@, el día del 11m, y el día 12, y el día 13, y el día 14. Zapater@ mintió descaradamente a todos los españoles esos días. Y fue el primero que el mismo día 11m, invento el cuento de que en los trenes había terroristas suicidas. Inmediatamente salió unh responsable de los Forenses de Madrid, aclarando que era "absolutamente falso que entre los muertos, hubiera ningún suicida" Un tal Gabilondo, que al parecer también es periodista, también se hizo eco de la noticia, y siguió mintiendo e intoxicando erre que erre, en esos días.

195 Contable, día

Respecto a la manida "Guerra de Irak" Zapater@ también mintió descaradamente y sigue mintiendo, a TODOS los españoles. Aznar lo único que hizo fue mandar unos buques hospital. La ofensiva final que desmontó el chiringuito de Saddam Hussein, contaba con el beneplácito de la ONU (ahí también miente Zapo). Tras una nueva resolución, España mandó tropas tras acabas la ofensiva, por petición expresa de la ONU (ahí también miente Zapo). Tras tomar el poder tras los atentados del 11m, Zapo y Bono enviaron buques de guerra, y los más modernos que tiene España, a atacar Irak, cuando hacía un año que ya había concluido la ofensiva. (ahí mienten tanto zapo como Bono). Las Hazañas Bélicas de Zapo y Bono contra Irak, a espaldas del Pueblo Español, consistieron en orientar los radares, los cañones, y los misiles, para dar cobertura a los portaaviones USA durante unas intensas operaciones de ataque a territorio iraquí. España tiene y ha incrementado las tropas, en Hazañas Bélicas en terrotorio afgano. En Afganistán se lucha desde el 2001, como represalia contra los que hicieron los del 11s. No recuerdo que tengan el beneplácito de la ONU. Simplemente es una guerra de represalia de los USA. (Ahí Zapatero y Bono, mienten descaradamente).

196 Contable, día

¿Cuáles han sido los efectos de las fabulosas cantidades de dinero que Saddam Hussein dedicó a sobornar a personas en España? ¿Quiénes han sido los que manejaron la pasta gansa? ¿En dónde terminaron al final esos dineros? --- Yo no he visto un duro, antes al contrario: pienso que esa pasta me ha perjudicado. --- ¿Existen fortunas en España de nuevo cuño, dede 2003 aquí? ¿Hay nuevos ricos de fortuna inexplicablemente adquirida? ¿Existen políticos que con un suelto más que modesto, y aunque no gastaran nada en comer, ni en vestir, ni en vivienda, no pueden justificar la reciente adquisición de palacios de varios miles de metros cuadrados construidos en parcelas gigantescas, dentro de complejos de lujo? Quizás por ahí, vayan los tiros.

197 Janario, día

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/03/pasalo-papeletas-psoeerc-partido.html Pásalo: Papeletas PSOE+ERC | Partido Socialista = Esquerra Republicana de Catalunya Categorías: Elecciones Generales, PSOE Pues ayer finalmente me llegaron a mi domicilio las papeletas para votar conjuntamente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a Esquerra Republicana de Catalunya. A estas horas, todavía hay mucha gente que no sabe que el señor Rodríguez Zapatero se presenta a las elecciones junto a ERC, el partido que consiguió una tregua de ETA sólo para Cataluña, que ha convocado un referéndum de independencia y cuyo lema de campaña es por eso quiero la independencia Si votas al Partido Socialista (PSOE) estás votando a ERC, y a favor de la ruptura de España. Aquí está la prueba: http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/03/pasalo-papeletas-psoeerc-partido.html