Menú

Dos tipos de represión

 
Hace unas semanas anuncié un breve comentario sobre la represión franquista en los “Años de hierro”. El libro de Fontserè del que hablaba ayer me da una buena ocasión. No siempre este autor es fiel a la verdad y, aunque destroza muchos de los mitos creados en Francia y en España en torno a la guerra mundial, repite otros tópicos falsos con la mayor naturalidad. Así, al comentar el grave peligro en que estuvo Maurice Chevalier de ser asesinado por la Résistance: “En España habríamos dicho por los “incontrolados”, los cuales, según nuestros políticos, desacreditaron a la República ante las democracias. Me equivoco, no obstante, calificando de incontrolados a los resistentes franceses, pues nuestros incontrolados actuaban –asesinaban– al margen y en contra de la autoridad legal, mientras que la represión de los resistentes franceses es comparable a la de los franquistas durante y después de la Guerra Civil, represión que fue protegida y encubierta por la autoridad del Estado: franquista en España, gaullista en Francia” (p. 350-1)
 
a)    No es cierto que los “incontrolados” actuaran al margen y en contra de la autoridad en el Frente Popular, ni que aquella autoridad fuera legal. La marea de asesinatos, robos, incendios y destrozos fue preparada, auspiciada y organizada por aquella autoridad que previamente había destruido la legalidad republicana. Otra cosa es que entre sus partidos rivalizaran y se persiguieran, y que quienes tenían el poder echaran luego la culpa a los “incontrolados” (otro nombre para anarquistas) la culpa de los desmanes.
 
b)    La acción de la resistencia francesa no tuvo nada que ver con la represión franquista de los años 40. Esta se desarrolló fundamentalmente por medio de procesos legales, con pocos asesinatos extrajudiciales. Procesos con pocas garantías, pero muchas más que las de los tribunales “populares” de las izquierdas. La represión en Francia fue muy poco judicial y se desarrolló muy mayoritariamente por medio del simple y directo asesinato.
 
c)    La represión francesa no fue fundamentalmente gaullista, sino sobre todo comunista.
 
 
----------

Sin duda el olvido de la propia cultura y del propio idioma y la oficiosidad servil en pro del inglés y la cultura anglosajona, contribuyen a definir, en España, una época de singular esterilidad creativa en cualquier terreno. Cuanto más ineptos más insisten en el inglés, creyendo acaso que con ello disimularán su bajeza.
 
No se trata, claro está, de rechazar el aprendizaje de ese idioma. Por el contrario, es un instrumento cultural de primer orden. Pero es un instrumento que, según cómo se aborde su uso, puede acabar de reducir a cenizas el español, dejándolo como idioma familiar, para el mundo de la canción ligera, los culebrones y similares. En lugar de advertir estos problemas, vemos a multitudes de papanatas actuando como propagandistas gratuitos (no cobran un duro, lo hacen ¡por puro idealismo!) de la cultura anglosajona, completamente inconscientes de la propia, incapaces de la más mínima previsión, de un pensamiento general y a largo plazo  más allá de la experiencia particular... Es lo que hay. La España cutre del cutre director de Bienvenido mister Marshall. Y hay que decirlo.
 
----------
 
Yo, por ejemplo, no entro en bares o locales con nombres en inglés ni en compañías aéreas que promueven el spanglish, por poner un ejemplo. Por la misma razón que nunca compro objetos que se anuncian con publicidad más o menos pornográfica: no sirve de mucho, pero al menos evito colaborar a esos  procesos. Y si mucha gente hiciera lo mismo, algunas cosas empezarían a cambiar.

----------

¿Expulsar nuestro idioma de la ciencia?

Un caso del que puedo dar fe: en nuestras universidades, y con pretensiones científicas, se ha enseñado y se enseña que el Frente Popular, compuesto por los partidos que destrozaron la legalidad republicana, representaba a la república. Y que representaba a la democracia aquel frente compuesto de estalinistas, marxistas radicales, anarquistas, racistas y golpistas. Sobre este absoluto disparate se ha querido construir, y últimamente oficializar, la historia de España desde los años 30, enseñada en la mayoría de las universidades sin apenas contradicción. Una ciencia a la lisenka. La resistencia a poner en cuestión, simplemente a poner en cuestión, un dislate tan evidente y fenomenal ha sido y sigue siendo fanática, con decisión de ignorar cualquier tesis que lo discuta y hasta de dar "un escarmiento" a los disidentes. Y así estamos.

No creo que sea un caso aislado. En general, el nivel técnico en España es bastante aceptable, pero no así el científico, que, con muy contadas excepciones, oscila entre la mediocridad y la práctica nulidad. Se trata de un fallo en la misma concepción de la enseñanza, fallo sin duda remediable aunque no fácilmente, pues su posible remedio choca con la desesperada resistencia de una universidad deforme, repleta de intereses creados y con mentalidad a tono. Muy propio de esa mentalidad son las soluciones simplonas. Por ejemplo, renunciar al idioma español y "hacer la ciencia" en inglés. No hay duda de que la ciencia que hagan en inglés será de tan baja calidad como la que hacen en español, probablemente peor todavía, pues es de suponer que estos señores se expresarán en su idioma materno con mayor soltura que en uno extranjero.

Así, uno de esos medianos científicos patrios, Javier López Facal, ha escrito un artículo en El País defendiendo que en España se obligue a emplear el inglés en las universidades y en los centros de investigación, empezando por el CSIC. Nadie le impide emplearlo a él, si le da por ahí, pero el hombre tiene mucha más ambición y, muy propio, apela de inmediato a la imposición burocrática:

Al fin y al cabo, ya la Ley 30/1980 de medidas para la reforma de la función pública y el más reciente Estatuto básico del empleado público de 29 de marzo de 2007 reconocen que los profesores universitarios y los científicos podrán dotarse de normas específicas debido a sus peculiaridades laborales. Pues bien, señor legislador, una de esas peculiaridades es, precisamente, que deben realizar su trabajo en inglés, por lo que habría que desactivar ya todas las triquiñuelas administrativas que hacen del español la única lengua reconocida por la Administración.

Obsérvese: "Deben realizar su trabajo en inglés". El Estado español, la administración española, sostenida con el dinero de todos los ciudadanos para fomentar o facilitar la cultura española, debe tomar medidas a fin de liquidar nuestro idioma como idioma científico y suplantarlo por un idioma extranjero. Paso clave para eliminar el español como idioma de cultura superior, tanto por la importancia creciente de la ciencia como porque la argucia usada al respecto –la comodidad de usar una sola lengua– vale para cualquier otra cosa, sea la literatura, la economía, el pensamiento o el arte. En fin, una estafa gigantesca a la ciudadanía, pero en nombre de la ciencia, no se equivoquen.

Obviamente este argumento no hace mella en nuestros facales, pues lo consideran expresión de un patriotismo español que ellos tienen muy superado y del que se burlan con arrogante frivolidad: para realizar su designio, dice el articulista, "hay que proceder con mucha cautela, porque las lenguas comparten con algunas otras invenciones humanas, como Dios, la Patria o la Revolución, la capacidad de generar unas intensidades emocionales que pueden llegar a conducir a la gente, en especial a los varones, a dejarse matar o, preferentemente, a dar muerte a sus prójimos". Buenas tonterías y lugares comunes para un científico. El señor Facal, va de suyo, también supone que la religión cristiana obstruye la ciencia. ¿Deberán nuestros facales su mediocridad a la Iglesia? ¿Se convertirían en grandes científicos si la Iglesia desapareciera? Vaya usted a saber.

Que se burle del patriotismo español no quiere decir que el señor Facal no sea patriota: lo es, algo así como un oficioso e innecesario patriota de USA, con los correspondientes anhelos de imposición. La hegemonía del inglés en la ciencia y en otras cosas no ha caído del cielo, se la han ganado a pulso USA e Inglaterra dedicándole grandes empeños e inversiones, productos de un espíritu definido y una voluntad tenaz. Ese envidiable espíritu, audacia y visión a largo plazo son por completo ajenas a nuestros facales, cuyo espíritu romo y aldeano toman por cosmopolitismo y lo exhiben con satisfecha prepotencia. Pues su visión apenas va más allá de su pedestre interés particular, de su plato de lentejas, sentido, eso sí, con la mayor intensidad emocional. Los anglosajones saben defender muy bien sus intereses sin precisar la oficiosidad de nuestros mediocres, pero tampoco van a desdeñar su ayuda. Los facales son más peligrosos que los separatistas, a quienes complementan muy bien en su aversión a cuanto suene a español (se estremecen, como diría el Corruto).

Dejemos de lado la otra argucia de que a los científicos les interesa que los lean, y si no escriben en inglés no les leerán. Como sabemos desde hace muchos siglos, los idiomas no son tan estancos entre sí que impidan la traducción, y un trabajo en español puede ser vertido al inglés y viceversa con esfuerzo escaso, sobre todo en la época de Internet. Por otra parte, nuestro idioma no es insignificante: lo hablan cerca de 400 millones de personas, según se dice, y cabe suponer que entre tanta gente pueda tomar forma un mundillo científico relevante si se aplica una política adecuada y orientada a largo plazo. Quiero decir que, entre otras cosas, la enseñanza y el trabajo científico debieran plantearse en relación con todo ese enorme ámbito, y no restringirse a España.

En el terreno científico la presencia del mundo hispánico es muy poco significativa, lo cual nos plantea un reto de gran envergadura: o procedemos a liquidar nuestra propia cultura a plazos cortos, como pretenden los facales, o imitamos a los useños, que, según expresión propia, suelen reaccionar a las patadas en el trasero que reciben de la realidad con esfuerzos redoblados por ponerse a la altura. El ámbito cultural hispánico procede de la iniciativa y el esfuerzo de nuestros antepasados; quizá no estemos a la altura de ellos, como los griegos actuales no lo están de la Grecia clásica, pero en todo caso constituye nuestra herencia y responsabilidad histórica. Renunciar a nuestro idioma y a nuestra cultura por algunos platos de lentejas no nos va a salvar de nada, al contrario. Claro que, volviendo al principio, si se hubiera escrito en inglés toda esa historia de chiste que enseñan en nuestras facultades, por ejemplo, tampoco se habría perdido gran cosa.

Herramientas

49
comentarios
1 Sherme, día

De hecho solo en los primeros días tras la Liberación de París fueron ASESINADOS más de 50.000 personas. Los comunistas fueron COLABORACIONISTAS en los primeros años de la ocupación alemana. Promovieron la rápida conquista y colaboraron. Fue tras el ataque a la URSS cuando lucharon "por la liberación". ASESINARON, sobre todo a quienes pudieran delatarles. "Casualmente" golpearon, pelaron y vejaron a miles de mujeres que habían cometido el "pecado" de "confraternizar" con el enemigo... muchas de las palizas están grabadas en los documentales... lo digo por aquellos "izmierdosos" que tantos golpes de pecho se dan hoy por la "violencia machista" o de "género" (generalmente tonto, el que lo así lo llama) y que aplaudirían (y hasta justifican o "no lloran" como Mr. X) HOY esos o parecidos actos contra "las fascistas" (María San Gil, Rosa Díez, etc.).

2 Madriles, día

¿Qué harán esta vez el PRISOE y la banda de Interior? ¿Otra matanza? ¿Atentados de ETA? Resulta imprevisible lo que estos mafiosos y criminales pueden estar preparando con tal de no perder el poder y arriesgarse a ir a la cárcel; nunca he entendido muy bien lo del tupido velo del PP sobre la matanza del 11-M, ni aunque fuera por estrategia política es de recibo la pasividad que ha mostrado el Partido Popular por desentrañar la verdad de un golpe terrorista que ya sabemos que se ejecutó también desde dentro del sistema y para volcar nada menos que unas elecciones generales.

3 Sherme, día

Estas tambien merecerían entrar en un libro como el de "Cartas Andaluzas", ojalá D. Pedro Tena lo ponga en las librerías (aunque recibiría el mismo trato que muchos otros, entre ellos, los de D. Pío): http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/campo_vidal/chaves/felipe_gonzalez/pedro_de_tena/tela/tela_de_arana/kw/noticia_1276324892.html Manuel Campo Vidal y el hermano de Felipe González Carmen Mejías Severo nació en Llerena (Badajoz) en 1951 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Durante las dos últimas legislaturas ha ejercido como jefa del Gabinete del Consejero de la Presidencia. ¿Cuál es su secreto? Además de su valía, que se supone, se da la coincidencia de que es la esposa de Juan María González Márquez, hermano de Felipe González Márquez, ex todo en el PSOE... (más en el enlace... sin desperdicio, menuda serie)

4 LaGata, día

Alcaráz en Marbella. El próximo martes, día 4, a las 20,30 horas, Fco. José Alcaráz pronunciará una conferencia-coloquio en el hotel El Fuerte de Marbella, sobre el tema: "ETA, presente en las elecciones del 9-M" Agradecemos a todos vuestra asistencia.

5 denebola, día

#2,Madriles Efectivamente, puede esperarse cualquier cosa. No se da un golpe de Estado para luego irse a casa sin más. Una de las hipótesis es una agresión pactada con Marruecos sobre Ceuta y/o Melilla que obligase a suspender las elecciones y reforzase el papel del presidente. Recordemos que el psoe en Ceuta se autodisolvió hace pocos meses. Una agresión contra esa ciudad podría entonces presentarse como una agresión contra el pp, que ha quedado allí en solitario, y sería digerible por la masa de borregos. Otra posibilidad es el tongo electoral. Tienen experiencia en eso. Es significativo que las encuestas dan como vencedor al psoe cuando lo que se palpa en el ambiente es que zapo se va. Que en León Rajoy haya obtenido el doble de asistencia que zapo es muy significativo. Pero si las encuestas insisten en lo contrario, sería más difícil justificar el tongo. Me puedo imaginar al pp frustrado exigiendo al gobierno golpista que cumpla la ley y al gobierno golpista rasgándose las vestiduras al tiempo que pone en marcha a toda su gentuza contra el pp. Con violencia si hace falta. Después de eso, el pp ya no tendría legitimidad moral para oponerse en el resto de la legislatura (había hecho una acusación falsa de fraude contra los legítimos ganadores) y zapo podría por fin cumplir su sueño y terminar de destruir la patria donde nació.

6 Sherme, día

Ahora mismo en Canal Sur, Debate entre D. Manué y Javier Arenas... seguiremos informando...

7 cachaba, día

Estoy con denebola;no se monta algo tan gordo como el 11M con altos mandos de las FFyCCSE compitiendo en inoperancia y zafiedad,jueces y fiscales ejerciendo sus funciones como si la ciudadanía estuviera formada exclusivamente por débiles mentales etc. para ahora decir:no pudo ser,nuestro hombre se ha mostrado demasiado sectario y torpe,una parte importante de los españoles no nos compra la película así que hemos fracasado;que venga el PP y,si quiere(eso está por ver),que descubra el pastel.No sabemos qué harán pero el PP,sencillamente,no puede gobernar.

8 Madriles, día

Es sabido que el naZional soZialismo se ha instaurado en España en el año 2004 como consecuencia de la matanza del 11-M. Este nuevo régimen que ahora existe en España poco tiene que ver con el Estado de derecho y con el régimen de libertades democráticas que preconiza nuestra Carta Magna. Hay que estar preparados para lo peor.

9 Sherme, día

Intermedio... para que D. Manué se limpie el sudor que le cae por la inmensa cabeza (tié la cara del logotipo del Barça)... Javier le está dando hasta en el cielo de la boca... ha terminado Jasvier esta 1ª parte diciendo que no solo hay que ocuparse de la familia de UNO... jejeje el otro poniendo carita de poker y sonrisa displicente a lo zETApé o Solbes... jejeje creo que vana tener que llamar al 061... pa lo de la ambulancia... ¿o lo darán de baja por K.O. técnico? No poblema .. mañana Chaves habrá sido el "benZedorrr" del "debascle"...

10 Madriles, día

ALGO VA A PASAR. ¿Atentados Islamistas con muchos muertos -organizados naturalmente por los mismos del 11-M, el PRISOE y Mohamed VI-, podrían muy oportunamente, desactivar toda la ventaja electoral del Partido Popular, al tiempo que se declara un Estado de excepción, ETA y los Nazionalismos pasan a un segundo término, Zapatero interviene con la Alianza de las Civilizaciones, y tranquiliza a la población, que da gracias a Dios por habernos concedido un Presidente tan maravilloso: y ya tenemos al PRISOE cuatro años más?

11 Amazon, día

Un inglés pregunta en un foro de traductores y estudiantes de idiomas que es una 'checa'. Y una española se lo 'explica'. http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=854649

12 jlh, día

Madriles y denebola Hay que tener en cuenta que el psoe asesinó a casi 200 personas el 11M sólo para hacerse con el poder. En estos momentos además de conseguir mantenerse en el poder, tienen que evitar la cárcel por haber asesinado a casi 200 personas. Esto significa que si en 2004 eran capaces de estos atentados, ahora, con mucho más en juego ¿de qué serán capaces?

13 XLuis, día

Sr. Moa: Los americanos son raros de narices pero una cosa es abandonar la cultura propia y otra soazarse con la ajena. Yo no abandono ni desprecio mi cultura porque me guste el cine americano, generalmente mejor que el cine español. Y si hablamos de la música, ya ni le cuento. A mi me gusta la Zarzuela, copla, algo de pop español (poquito) y Los Beatles y los Stones. Alguna hamburguesa cae de muy tarde en tarde pero caen muchos más chuletones y pescado, cuando es bueno. Yo no veo mal que se aproveche lo bueno que tengan otras culturas. Y no se empecine, lo que tenga que ser será. Seguro que Quevedo se echaría las manos a la cabeza si nos escuchara hablar como hablamos ahora. Y como también rechace la cultura automovilística extranjera le veo montando en 600 el resto de su vida. Si no he entendido bien el final de su hilo de hoy le ruego me disculpe.

14 XLuis, día

jlh: "Hay que tener en cuenta que el psoe asesinó a casi 200 personas el 11M sólo para hacerse con el poder." Esa chorrada que has dicho la puedes mejorar si cambias Psoe por los niños cantores de Viena. Y ese tipo de afirmaciones no sólo te afectan a tí sino tambien a esta empresa. Hay jurisprudncia al respecto. Para hacer esa clase de acusaciones sería conveniente incluir nombre, apellidos y DNI. Los tuyos, claro.

15 denebola, día

#12,jlh De todo, me temo.

16 XLuis, día

Madriles: "¿Qué harán esta vez el PRISOE y la banda de Interior? ¿Otra matanza?" Que pasa, ¿Hoy os ha dado un aire?.

17 denebola, día

#14,XLuis No sé cual será la jurisprudencia al respecto. Lo que sí sé es que mis juicios no son juicios jurídicos y por tanto no tengo por qué conceder presunciones. Si me equivoco, mala suerte. Pero no soy juez. Si se comete un crimen, aquél que se afana en ocultar el arma es sospechoso. Si se afana mucho, es más sospechoso. Si hace lo imposible, estoy casi convencido de que es culpable. Si involucra a otros en la ocultación y los recompensa por ello, no necesito más pruebas. No digo que me parezca mal que un juez sí las necesite. Lo que digo es que yo no soy juez.

18 Madriles, día

Tenemos infiltrados en el Ministerio del Interior y en el PRISOE, muy cerca de Zapatero, XLuis.

19 Sherme, día

jejeje ... le ha dao tanto Javier en los morros que Chaves ha terminado el debate diciendo que "ningún soldado andaluz" tenga que ir a una guerra ileGAL, "ilegístima" y bla-bla .. como la Irak... P A T É T i C O --- Naturaca .. ganará Chaves... ¿qué, pedimos "observadores internacionales"? Yo casi creo que es que hacen jamalí-jamlajá con las urnas... si no, no es normá... y piden el voto para estar ¡TREINTA AÑOS en el gobierno! jo... ¡qué "país"! (¿o era "irrealidad nassioná"?)

20 denebola, día

#19,Sherme No lo he visto. Cuando hablaba de Irak, ¿se refería a la de González, cuando envió a soldados de reemplazo, o a la otra, cuando Aznar envió un barco hospital?

21 jlh, día

XLuis Te leo desde hace tiempo, y cada vez tengo más claro que los que dicen que eres un infiltrado del CNI o del psoe tienen razón. Hizo bien Luis del Pino en apartarte de él.

22 Madriles, día

La logia sionista B'naï B'rith, el Ku-Kux-Klan, la Mafia Rusa, el Gran Oriente de Francia, el Palacio de Buckingham, el Club de Bilderberg, Al Qeada, la Trilateral Masónica, la Mafia Siciliana, el C.F.R., el PRISOE-GAL, Mohamed VI, o los GRANDES GRUPOS DE TERROR MUNDIAL.

23 riesgo, día

de otro lado: La Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española ha abierto una cuenta de suscripción popular para dar carácter permanente al homenaje espontáneo de los españoles a las víctimas del terrorista De Juana Chaos en aquellos lugares de Madrid donde el sanguinario etarra cometió sus crímenes. Es la cuenta del BBVA número: 0182 2355 25 0201512820.

24 Madriles, día

Hay otro golpe preparado para el 9-M que ha comenzado por la falsificación de las encuestas, no es de recibo presentar de ganadores a los golpistas del 11-M, cuando el Partido Popular sube en toda España, especialmente en feudos socialistas como Andalucía, Cataluña y Extremadura: el PSOE BAJA EN TODAS PARTES Y SE MANIPULA Y ENGAÑA A LA POBLACIÓN DICIENDO QUE VAN A GANAR, ES MENTIRA. Lo más preocupante es lo que ya sabemos, los medios de comunicación, incluyendo Antena 3, están en manos del PRISOE. Vivimos instalados en una mentira continua, y con tanta manipulación mediática cabe preguntarse para qué sirve la democracia si no es para VIVIR EN UNA MENTIRA CONTINUA. El PP ha escogido una oposición blandita durante toda la legislatura y lo puede pagar muy caro frente a los golpistas del 11-M: ya tenemos el primer golpe masivo del 9-M, LAS FALSAS ENCUESTAS, si no les da resultado HABRÁ OTRO GOLPE CRUENTO.

25 XLuis, día

"Hizo bien Luis del Pino en apartarte de él." No me extraña que pienses que el atentado lo realizó el psoe. :)

26 XLuis, día

"No sé cual será la jurisprudencia al respecto. Lo que sí sé es que mis juicios no son juicios jurídicos y por tanto no tengo por qué conceder presunciones." Ni nadie te pida que las concedas. Lo único que pido es que se argumente de forma lógica. Tus premisas son falsas por lo tanto la conclusión también. Al menos con esas premisas. El tiempo es el que quita y da razones. Lo que opina cada uno escrito está. Así que soy del CNI porque digo que no hay ni una sóla prueba que haga sospechar que el atentado lo realizó el psoe. ¿no? :) ¿Y luego te extrañas de que os llamen conspiranoicos? Verás, querido, servidor no ha cambiado de postura, no he ido adaptando la versión alternativa y no he hecho piruetas de ningún tipo. Yo SIEMPRE he mantenido que me vale cualquier versión pero con pruebas y que a los de la versión oficial sólo les sirve una. Parece ser que ya no son sólo los de la versión oficial aquellos a los que sólo les sirve una, y sin pruebas. No soy yo quien ha cambiado.

27 Madriles, día

LA GENTE NO QUIERE A ZAPATERO. Y los que menos le quieren son las clases medias a los que ha hundido su poder adquisitivo; Zapatero está haciendo pobres a los que antes vivían razonablemente bien y lo que queda es lo peor: dos años de profunda crisis económica que pagarán -pagaremos- sobre todo los currantes. A Zapo sólo le votarán los suvencionados, los radicales, los necios, los gili.pollas y los mari.cones.

28 XLuis, día

Jlh: Dudo que me leas desde hace tiempo. Si lo hubieras hecho ya tendrías que haberme denunciado hace tiempo y no lo hiciste. Yo sigo manteniendo lo mismo desde el principio y como prueba unas cuantas muestras. ==================================================== "2006/09/05 11:48 XLuis #743 "Puntadas con hilo" ... Nuestra ventaja, que nos vale cualquier autoría siempre que sea la verdadera. A ellos sólo les vale una y les va la vida en ello." ==================================================== "2006/09/06 19:57 XLuis #9 "Invierno de silencio" " ... A nosotros nos vale cualquier autoría, pero tiene que ser la verdadera." ==================================================== " 2006/09/10 13:01 XLuis #502 "Una de piratas" ... El de que nos vale cualquier versión siempre que sea la real y a ellos sólo les vale una." ==================================================== "2006/10/01 14:11 XLuis #885 "El hombre que veía amenazar" Nos vale cualquier versión pero tiene que estar apoyada por pruebas no por autos como los de Garzón, por tragaderas como las de del Olmo ni por VALEYAS de la Olguita desmemoriada e inepta que olvida que el perro de los tedax entro en la furgoneta hasta casi salirse por el parabrisas." ==================================================== "2007/01/01 11:08 XLuis #177 "Un proceso largo, duro y difícil" A mí me vale cualquier versión, cualquier autoría del 11M. Lo que no me valen son los malos cuentos." ==================================================== "2007/02/16 11:03 XLuis #1675 "Un repaso a la situación" Los que queremos saber la verdad, aquellos a los que nos vale cualquier versión pero demostrada." ==================================================== " 2007/04/02 10:06 XLuis #514 "La agonía de una patraña" Ay, Alfonso, Alfonso, mal asunto que no te valga cualquier versión, como a nosotros y que sólo te valga una, como al gobierno del psoe. A nosotros, cualquier versión nos vale, con pruebas, como la del análisis del polvo rosa del extintor. NITROGLICERINA." ==================================================== "2007/05/11 10:04 XLuis #181 "Un pequeño detalle y una convocatoria" Cualquier versión sin pruebas es como la de los moros con goma 2 eco de la Vale YA." ==================================================== "2007/06/04 09:42 XLuis #322 "Pruebas y refutaciones" A mí me vale cualquier versión, pero con pruebas. A mí me da igual que haya sido Alqaeda, los islámicos de Lavapiés, la eta, el gal 2, pero con pruebas." ==================================================== A ver si espabilamos un poquito y hacemos bien los deberes.

29 XLuis, día

¿Alguna prueba de que el atentado lo realizara el psoe? Me gustaría conocerla. Creo que está ya suficientemente demostrado que me valía y me vale cualquier autoría. A mí si. Pero con pruebas. Es lo mismo que siempre he pedido a los de la versión oficial. ¿no? A los de la teoria mutante, también. PRUEBAS. Podría pensarse que es un capricho mío pero es que resulta que el 11M sólo se resolverá en un juzgado y si allí vas con un "mire usted, señoría, pruebas no tengo ni una pero el asesino es el mayordomo" puede haber mucho cachondeo y este es un asunto muy serio. ==== Sr. Moa: Le ruego disculpe este offtopic defensivo/aclaratorio pero es que se ve que todavía les quedan palmeros suicidas y continúan enviándomelos. Ahora de tres en tres, como los de zapatero. Porque, hay que ser pelín suicida venir a debatir/acusar con esos argumentos....

30 tigrita, día

Ahora dicen que en los ordenadores de Reyes han encontrado documentos que vinculan a Correa con las fuerzas de liberación colombianas. ¿Qué nos apostamos Riesgo qué pronto aparecean en Ecuador las armas químicas que perdió Sadam? Entonces será obligado que mister Danger intervenga, él no quiere pero es que los gorilas son muy malos y además tienen mucho petróleo con lo cual no va ha haber más solución.

31 taraza, día

"Pues bien, señor legislador, una de esas peculiaridades es, precisamente, que deben realizar su trabajo en inglés, por lo que habría que desactivar ya todas las triquiñuelas administrativas que hacen del español la única lengua reconocida por la Administración". Sorprendente... quiero decir, sería soprendente, si no fuese moneda común de imbéciles peligrosos llamar en su auxilio al Legislador para que imponga su (el del imbécil) punto de vista. Imbéciles peligrosos que menudean. Y, en general, los políticos están por la labor de hacer caso de sus peticiones, porque "intervenir" es la gran tentación del poder. En el caso de los políticos "izquierdosos" y "nacionalistas" no es tentación: forma parte de su esencia. Su existencia se fundamenta en intervenir, regular, controlar, todo lo que se mueve.

32 tigrita, día

Hay días que no ganamos para disgustos ahora es Vargas LLosa quien reniega del PP, ¿Peró qué es lo que les haceis a estos intelectuales que no quieren saber nada de vosotros? Riesgo, esto os pasa porque frecuentais poco a los colegas. En la psoe esto lo tienen claro, no hay más que ver ver lo mimosa que está la farándula con estas siglas.

33 tigrita, día

Vosotros los que posteais en este foro y que sois tan liberales deberíais saber que es lo que quiere un liberal como Vargas, no tendríais que esperar que tigrita os lo dijera.

34 El_Criti, día

Yo ya advertí que lo de UPD iba a ser un fracaso muy sonado. La base de tal afirmación es un argumento muy sólido: no existe en España una izquierda democrática, la izquierda en España no es democrática, no respeta la ley, no respeta la constitución, le asquea su nación, le da igual que el gobierno negocie con ETA o apruebe el ilegal estatuto de Cataluña. No existe una izquierda democrática en España, es tan sencillo como entrar en la web de UPyD y ver como otros partidos políticos de izquierdas han estado boicoteando y arrancando las pegadas de carteles de UPD. Repetimos, por si alguien no se ha enterado: no existe en España una izquierda democrática y patriota, y el día 9, con el fracaso de UPyD lo vamos a poder corroborar. Además, estos del UPyD, la socialista esta Rosa Diez que va de estrella, menospreció un pacto con Ciudadanos, pensando que UPyD era demasiado bueno como para unirse a Ciudadanos. Bien, con el tiempo vamos a poder ver que UPyD va a ser un fracaso, que no existe una izquierda democrática y patriota en España y que fue un error de UPyD no haber concurrido junto con Ciudadanos. Resumen: fracaso de la tercera España. Triunfo de Zapo, pacto con ERC, IU y continuación del proceso de "paz", moción de censura en navarra y anexíón y luego, dios dirá.

35 jlh, día

Don Pío, hoy estoy totalmente de acuerdo con lo que dice usted del inglés. Y quiero, de paso, contar una historia que creo que refleja muy bien la situación de la universidad pública en España. En el año 2000 ó 2001, no recuerdo exactamente, había en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid unos 10 ordenadores para uso libre de los alumnos (unos 3.000 alumnos), y no se enseñaba ninguno de los programas que eran (y siguen siendo) imprescindibles para trabajar como arquitecto técnico (en español todos ellos, por cierto). Se suponía que no había dinero para ordenadores y programas. Pero sí hubo dinero para hacer un aparcamiento subterráneo para los profesores, que supuso demoler el aparcamiento en superficie existente, excavar, realizar el aparcamiento subterráneo, y volver a hacer el aparcamiento en superficie para alumnos. No sé cuantos millones de pesetas supuso esa obra, pero, desde luego se podrían haber comprado muchos ordenadores y licencias de programas con esos millones. Pero con ser esto vergonzoso, lo que más vergonzoso me pareció fue que no hubo ninguna protesta por ello durante los muchos meses que duró la obra, las asociaciones de estudiantes callaron por completo ante tal escándalo realizado delante de los ojos de todos, y tampoco el Rectorado o el Ministerio dijeron nada en contra. Y todos seguimos dibujando con tinta china, en lugar de con ordenador, como impone unánimemente el mercado laboral, pero los profesores aparcaban con más comodidad, que es lo importante para ellos. Por supuesto, los que dirigían la Escuela de Arquitectura Técnica en ese momento la siguieron dirigiendo después, sin ningún problema ni de conciencia, ni de ningún otro tipo. Con una Universidad que da prioridad a que los profesores puedan aparcar sin que se mojen sus coches cuando llueve, frente a la formación de los alumnos, ¿qué se puede esperar de la ciencia y tecnología española? ¿Quién va a aprender español para venir a estudiar a un sitio así? Y, desde luego, no les faltaría más a ese atajo de vagos rojos burócratas que decidieron hacer un aparcamiento para profesores en lugar de comprar ordenadores y licencias de programas, tener que hacer, lo poco que hacen, en inglés, como pretende el vago rojo burócrata que menciona usted. Y una aclaración: normalmente los españoles que se muestran serviles hasta el babosismo con los Estados Unidos, suelen compaginar este servilismo con un odio visceral a los propios Estados Unidos, en una forma de locura poco comprensible para los que no somos profesionales de la psicología.

36 Sherme, día

Tigri: Se ha quedao vacante la plaza de "liberadora máxima del pueblo oprimido colombiano"... ¿por qué no te presentas a la oposición? El ambiente de "trabajo" es muy ecológico y muy verde... y no s necesita tener muchas neuronas... eso encima da puntos... con el vocabulario básico que ya tienes te basta .. "Mr Danger", "facsitas"... ah .. recuerda eso nuevo del "causus beliss" que está de moda...

37 El_Criti, día

Zapo lo tiene todo para ganar, 5 de las 6 televisiones nacionales bajo su control, el grupo PRISA y MEDIAPRO ( dos gigantes de la comunicación ) bajo su mando y además el voto de los inmigrantes, los catalanes ( ya ni votan a ERC, les basta con votar al PSC ) y las feministas y titiriteros del PSOE. Así pues, Zapo volverá a negociar con ETA, serán tiempos duros para la democracia, la mayor beneficiada del pirrico triunfo de Zapo la ETA. En fin, esto es lo que han decidido los Españoles, pues habrá que aceptarlo: gobierno de Zapo de nuevo junto con los separatistas y comunistas, pues nada, adelante.

38 El_Criti, día

Zapo seguirá desplegando el cordón sanitario contra gran parte de la sociedad y de los ciudadanos que están en contra de sus decisiones sectáreas, el triunfo de Zapo representará, una aceleración en el proceso balcanizador de España y una dura represión sobre la gente que no sea de su cuerda. Que dios nos coja confesados.

39 tigrita, día

Sí toda la oposición en Andalucía es igual que Sherme, nos explica perfectamente la larga estancia de Chaves en la presidencia del califato.

40 jlh, día

#39 tigrita Si en Andalucía hubiese más gente como Sherme, Andalucía no sería una de las regiones más pobres de España, ni estaría presa de los nuevos caciques.

41 DeElea, día

Las FARC son un miserable y nauseabundo grupo de asesinos terroristas, cualquier gobierno que los apoye activa o pasivamente, no es más que otro atajo de miserables y nauseabundos asesinos terroristas. Yo siempre he sospechado que a Tarugo le unen lazos de amol con estos criminales y del Correa no me sorprendería nada y menos ahora. Por que lo cierto es que las FARC operan y usan como cubil para huir de las fuerzas del orden el territorio de esos países impunemente. Para su propia y miserable vergüenza. Que hay que ser mal nacido para proteger a estos viles asesinos de las FARC y luego pretender la misma legitimidad que la que tiene la nación Colombiana. Más les valdría perseguir a los asesinos de las FARC que operan en su territorio o ¿es que eso no es más provocación infame, que la legítima defensa del ejército colombiano persiguiendo una banda de asesinos que se saben protegidos cuando cruzan las fronteras?

42 Sherme, día

40# Gracias, jlh. Los que deberían de haber más por estas tierras son gentes como Pedro Tena, que poseen los datos de las corruptelas de este p$oato que nos DOMINA totalitariamente (aquí no se puede hacer nada que no AUTORICE la Junta de los caciques estos) y NO hay medios de comunicación pues TODOS, absolutamente TODOS dependen económicamente de las dádivas de la administración. No hay sitios donde denunciar cosas como estas: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42257.html Salvo LD para un restringido número de personas. El resto ni lo oye (o si lo lo sabe ..como el que oye llover... la "resignación andaluza"... desde Séneca... qué caló y que güeno está "er gaspacho", pa qué meterse en líos de política...).

43 XLuis, día

"40 jlh dijo el día 3 de Marzo de 2008 a las 12:57: #39 tigrita Si en Andalucía hubiese más gente como Sherme, Andalucía no sería una de las regiones más pobres de España, ni estaría presa de los nuevos caciques. " Mira, eso sí que es sensato.

44 El_Criti, día

Muchos piensan que después de las elecciones, las agresiones al PP irán a menos. Grave error, Zapo está dispuesto a todo con sus socios de viaje: ERC, la ETA, IU, etc. Y para ello, para el cambio de régimen, volveremos a ver quema de banderas y de fotos del rey, volveremos a ver asaltos a las sedes del PP, se intensificarán las agresiones y asaltos a las sedes del PP... Que nadie piense que la victoria de Zapo va a traer una España sosegada, unida o tolerante, para nada, las técnicas del cordón sanitario se multiplicarán. Ya ha dicho Zapo que irá a por los obispos, a por los católicos, a por las victimas del terrorismo, Zapo tiene ganas de revancha con toda aquella gente ( no poca por cierto ) que democráticamente le ha pedido que cambiara el rumbo de sus políticas, pero Zapo no ha hehco caso, ha intensificado su campaña anti-pp y ahora tras las elecciones intentará dar la puntilla. La situación es complicada, victoria de Zapo que le obligará a pactar de nuevo con ERC, e IU. Y por lo tanto con la ETA. Victoria de Zapo por la minima que no convencerá a gran parte de la sociedad y a través de la que se intensificarán los grandes problemas que ya padecemos en la actualidad: crisis de modelo territorial, crisis de libertades en cataluña, pais vasco y galicia, crisis económica, crisis en inmigración, más paro, conflictos sociales y todo ello aderezado del clásico cordón sanitario contra los que democráticamente se quejen. En fin, vivimos la democracia y si hay una parte de España que insiste en suicidarse, habrá que aceptarlo, el problema es que todos tendremos que tragar con la crisis.

45 El_Criti, día

Zapo se va a sentir totalmente legitimado de seguir en el proceso de negociación con ETA, está esperando las elecciones, para continuar en el proceso. Y es triste, pero habrá que aceptarlo, si la mayoría quiere que se negocie con ETA y que se menosprecie a las victimas del terrorismo, habrá que aceptarlo. Spain is different.

46 El_Criti, día

Es muy complicado que Rajoy gane las elecciones, se ha rodeado de gente poco preparada: vease el caso de los "Sorayos". Y gente como Ana Mato, que hace unos dias dijo que los niños andaluces eran "analfabetos". Un servidor ya advirtió en este foro de como el PP puede tener a gente tan incompetente y prepotente como Ana Mato en el PP. Esta señora aun la recuerdo en la epoca de Aznar cuando salia en las ruedas de prensa con una prepotencia y una tontería insuperables. Bien, esta es la clase política que tenemos y que nos representa, que quede claro que yo no me identifico con ella, pero desde luego, tampoco estoy de acuerdo en que gobierne Zapo. Que los Andaluces sepan que ni mucho menos pensamos que son analfabetos, Andalucia es una tierra compleja, donde en los nucleos urbanos y más desarrollados se vota PP y donde se cobra el PER se vota PSOE. Lo que el PP tiene que hacer es proponer un plan de modernización de Andalucía, para que no tenga que subsistir de propinillas y sea independiente económicamente, pero desde luego no salir a decir tonterias. En fin, muchos dentro del PP, empeñados en que Rajoy no gane las elecciones, no hay otra explicación.

47 jlh, día

El Criti Yo estoy seguro de que si el psoe no monta otro 11M el PP ganará por mayoría absoluta. Te diré varias cosas que me llevan a pensarlo, para que veas que te parecen: - Los atentados del 11M movilizaron a mucha gente que no pensaba ir a votar para votar al psoe, gracias al golpe de estado que dio el psoe del 11 al 13. Algunos estiman que un millón a más de personas, y otros incluso más. Si el psoe no monta un parecida, esa gente no votará al psoe esta vez, por lo que el psoe perdería todos esos votos (es decir, un millón o más). - UPD ha tenido poca publicidad en los medios de izquierdas, pero, aún así, algún voto le quitará al psoe. - Muchos votantes del psoe se han dado cuenta de que el psoe apoya a eta, y no irán a votarle por ese motivo, a pesar de ser socialistas. - Toda la gente de derechas va a ir a votar al PP, pues la derecha está concienciadísma del peligro que representa el psoe. - En las últimas municipales el PP batió su record de votos y de diferencia respecto al psoe. Si se mantuviesen estos resultados el PP ganaría por mayoría absoluta, y el psoe no ha hecho nada desde entonces que haga suponer que ha ganado votos desde entonces hasta ahora. - La victoria del PP en Madrid ha sido arrasadora, y Madrid, históricamente, ha marcado la tendencia de voto. - Las manifestaciones que ha convocado la derecha contra el psoe han sido apoyadas mayoritariamente, mientras que las que ha convocado el psoe contra el PP (una contra la guerra de Irak, y otra por la unidad contra eta) han sido ridículos fracasos. - El Canon digital ha sido una medida muy antipopular, que ha disgustado a todos los españoles, incluidos los del psoe. - La defensa que ha hecho el psoe de los delincuentes inmigrantes (no de los inmigrantes), frente a la promesa del PP de controlar la inmigración, es algo que debería hacerles perder muchos votos, pues hay mucha gente sufriendo la delincuencia de delincuentes inmigrantes (insisto, no confundir con los inmigrantes honrados y trabajadores, que son la inmensa mayoría). Así, a bote pronto, no se me ocurren más, pero creo que son motivos más que suficientes para que el PP gane por mayoría absoluta, sobre todo, si tenemos en cuenta que no hay nada que haya hecho el psoe que permita pensar que ha ganado votos de alguna manera. Bueno, al menos esa es mi sincera opinión.

48 riesgo, día

"Qué nos apostamos Riesgo qué pronto aparecean en Ecuador las armas químicas que perdió Sadam?" Podemos apostar a que es Chavez quien esconde a los secuestrados por las FARC en su territorio, y tú encantada, desde luego Leiste el artículo del Pais sobre la situación en Venezuela ayer? Mira que lo tiene mal la gente con Chavez, cada vez mas pobres, y ahora el enemigo exterior para cerrar filas despues del varapalo del referendum que perdio

49 Contable, día

Riesgo: Hugo Chávez ya presumió de que los Diputados Electos Colombianos secuestrados por los terroristas y narcotrafivcantes de las FARC, estaban localizados en suelo Venezolano. Y que si Colombia tenía güevos, que intentaran quitárselos (a él). --- --- A confesión de Parte, remisión de la Prueba.