Menú

Edades cristianas

Cuando se dice que en la cultura occidental no solo existe una raíz cristiana, sino también grecolatina, no deben olvidarse dos cosas: que el cristianismo incorpora gran parte de la cultura grecolatina, y que esta es conocida precisamente porque el cristianismo la preservó y transmitió. De otro modo figuras como César, Cicerón o Aristóteles apenas serían hoy borrosas leyendas.

Podemos observar en el cristianismo varias etapas. Una primera, de formación y consolidación bajo el Imperio Romano; una segunda, comentada ayer, de unos cinco o seis siglos, en la que el cristianismo se reduce enormemente en Asia y África y se concentra y extiende por Europa. Esta es una etapa de constante crisis, en que otras fuerzas –paganas e islámicas– están cerca en varias ocasiones de destruir la cristiandad.

Una tercera edad abarca los siglos XI al XVI, en que la cristiandad se ha estabilizado en Europa occidental y puede rechazar con más seguridad, pero no sin serias crisis, los ataques exteriores, mongoles y luego turcos; en que se produce el cisma oriental –la rama ortodoxa supone, entre otras cosas, una identificación mucho más estrecha entre el poder espiritual y el poder político– y la crisis del cristianismo oriental hasta la caída de Constantinopla, compensada con la expansión por Rusia.

Durante los siglos XVI al XVIII toma cuerpo la gran difusión del cristianismo a otros continentes, debida sobre todo a los españoles; junto con un nuevo cisma en Europa, consolidándose tres ramas cristianas: la católica, la ortodoxa y la protestante.

En el siglo XVIII comienza una época de crisis y evolución, con la expansión del pensamiento científico, del materialismo y de nuevas amenazas políticas, en particular la comunista y, actualmente, también y de nuevo, la islámica, que en buena medida han penetrado en el corazón mismo de Europa, el territorio cristiano por antonomasia.

Cinco edades, pues. La periodización es somera y tosca, pero creo que puede tener alguna utilidad, ustedes dirán.

---------------------

Lo que une a la extrema derecha y a la extrema izquierda contra Israel es su común aversión a la democracia. Tienen gracia algunos que fingen defender el derecho de Israel mientras divulgan la habitual bazofia, o ponderan a los judíos "con conciencia" que se oponen a Israel. Es como decir que Juan Goytisolo o Juan Luis Cebrián son un auténticos españoles "con conciencia", o que lo eran los afrancesados que colaboraban con los planes napoleónicos de, entre otras cosas, extender Francia hasta el Ebro. ¡Ah, nuestras retorcidas, estériles y paranoicas extremas derecha e izquierda, siempre enemigas de la libertad y siempre disimulando!

---------------------

Por desgracia, Rajoy no es el problema. El fenómeno Rajoy ha sacado a plena luz la inconsistencia, oportunismo y falta de convicciones democráticas de una gran parte de la "clase" política derechista, sin que el resto haya elaborado una crítica real. Ahí está el problema.

Herramientas

473
comentarios
1 Momia, día

Después de la ascensión de Jesús a los cielos, los discípulos volvieron a Jerusalén. Simón Pedro, piedra angular de la comunidad, propuso en una reunión de unas ciento veinte personas que se designara a quién debía ocupar el lugar de Judas Iscariote en el apostolado. La suerte recayó en Matías, quien completó el número de los apóstoles. Unos días más tarde al cumplirse los cincuenta de la Pascua, en que tenía lugar la fiesta de Pentecostés, "estaban todos juntos en un mismo lugar, cuando de repente sobrevino un ruido, como de viento impetuoso que sopla, y llenó toda la casa donde estaban. Al mismo tiempo, vieron aparecer unas como lenguas de fuego que se repartieron y se asentaron sobre cada uno de ellos. Entonces fueron llenados todos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintas lenguas. Había a la sazón en Jerusalén judíos piadosos de todas las naciones del mundo. Divulgado este suceso, acudió una gran multitud de ellos, y quedaron atónitos al ver que cada uno oía hablar a los apóstoles en su propia lengua" (Hch. 2, 1-6). Con la presencia del Espíritu Santo en el Cenáculo se había cumplido una de las promesas de Jesús. Seguir paso a paso la expansión del Cristianismo por Palestina requeriría mucho espacio. Baste considerar que la labor emprendida por los apóstoles dio pronto mucho fruto. A raíz del hecho que se ha consignado, un sermón de Pedro hizo que fueran bautizadas "cerca de tres mil personas" ( Hch. 2, 41) Y añade Lucas: "perseveraban todos en las instrucciones de los apóstoles y en la comunión de la fracción del pan, y en la oración" ( Hch. 2,42). El cristianismo rápidamente se emanciparía del judaísmo. Han transcurrido veinte siglos y algunos todavía no se han enterado. Algunos siguen empeñados en que no ya el judaísmo, sino el sionismo marque la agenda de Occudente. Allá ellos.

2 Momia, día

Surgen incipientes las primeras iglesias cristianas en Israel y fuera de él. La jerarquía en cada nueva comunidad: un obispo, varios sacerdotes y los diáconos que le ayudan en la administración de bienes comunes, distribución de limosnas, auxilio a las viudas, huérfanos, pobres y enfermos. El joven diácono Esteban fue el protomártir del cristianismo; pagó su fe con la vida. Acusado ante los judíos del Sanedrín de haber pronunciado palabras contrarias al espíritu de la Ley mosaica y de haber vaticinado la destrucción del Templo de Jerusalén, fue apedreado (33 d.C.) por el pueblo ante las murallas de la ciudad.

3 manuelp, día

Muy justa la apreciación de la identidad de raíces entre las civilizaciones greco-latinas y cristiana occidental- que no con la cristiana oriental-, el cristianismo en occidente es la expresión de la continuidad de la civilización del Imperio Romano. Creo que la tercera edad propuesta por el sr. Moa no tiene mucha consistencia, pues deberia subdividirse al menos en dos, una del siglo XI al XIV, en la que la cristiandad se expande y domina y en la que los ataques de Subotai al mando del contingente mongol de invasión no revisten apenas peligro, debido a lo efímero de la contienda y al poco interés de los mongoles por conquistar Europa y otra del XIV al XVI en la que si que se enfrenta Europa a un gran peligro ante el empuje turco, que si tenia vocación de conquista permanente.

4 Momia, día

Saulo o Pablo de Tarso, nacido hacia el año 10 d.C. en una familia israelí, era también ciudadano romano. En Jerusalén asistió a la escuela del rabino Gamaliel el Grande, se adscribió luego al grupo fariseo y se convirtió en perseguidor de los cristianos, aprobando la sentencia del Sanedrín contra el diácono Esteban. Yendo de Jerusalén a Damasco, comisionado por el Sanedrín para prender a los judíos cristianizados, según explica Lucas en los Hechos de los Apóstoles, " ya se acercaba a esta ciudad cuando de repente le cercó de resplandor una luz del cielo. Y cayendo en tierra oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo ¿Por qué me persigues? y él respondió: ¿Quién eres tú, Señor? Y el Señor le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Él entonces, dijo: Señor ¿qué quieres que haga? Y el Señor le respondió: Levántate y entra en la ciudad, donde se te dirá lo que debes hacer". ( Hch. 9, 3-7) Tres días estuvo ciego Saulo, o Pablo, en Damasco hasta que Ananías, obedeciendo instrucciones del Señor le impuso las manos y le bautizó. Saulo se convertía desde entonces de judío perseguidor y criminal, en apóstol del cristianismo.

5 lupa, día

PeonDeRe #171 Pones el enlace a la pagina de Auschwitz de Wikipedia y preguntas así en generico si eso es mentira. En esa pagina hacen muchisimas afirmaciones y dan muchisimos detalles. así que sé un poco mas especifico con tu pregunta.

6 Momia, día

El pleno empleo de Zapo y los golpistas del 11-M. http://www.libertaddigital.com/

7 escade1, día

El judaísmo y el cristianismo son las dos únicas religiones monoteístas, ya que el islam, más que una religión, es una doctrina totalitaria ideada para someter (islam significa sumisión) a las gentes a los dictados de sus dirigentes, quienes no forman un cuerpo jerárquico ni organizado. Cada imán predica por libre y no hay una ni una correlación ni una unidad de criterio sobre los contenidos del corán. Es como un paganismo monoteísta. Sin embargo, judaísmo y cristianismo, aún compartiendo algunos principios, están contrapuestas mayormente, ya que aquélla se dirige a un sólo pueblo, que espera la llegada de un liberador de estilo militar, un caudillo que les libere de sus problemas en este mundo, mientras que ésta, se dirige no a un sólo pueblo, sino a todos, a cualquier persona que quiera voluntariamente adoptar la fe cristiana, proponiendo la salvación espiritual, no terrenal, como objetivo fundamental. La fe se propone, no se impone, como dijo el Papa. Pero, a pesar de estas diferencias fundamentales, judaísmo y cristianismo, comparten algunos principios muy importantes, que les hace estar en el mismo bando ante algunos planteamientos y desafíos, como son la defensa de la libertad individual, de la propiedad privada, de la democracia y de los derechos humanos. Sin duda, estos principios les hacen estar en la vanguardia de la civilización, del progreso y de la seguridad mundiales, articulándose como defensoras e inspiradoras de nuestra forma de vida. El principal enemigo con que ambas religiones se enfrentan, dentro del propio mundo occidental, son las ideologías de izquierda (fanatismos de izquierda, más bien), el materialismo marxista y el ateísmo, presentados por socialistas y comunistas como fuentes del progreso y de las libertades (de las libertades de ellos, naturalmente), planteamientos dirigidos a convertir a los ignorantes, amorales y aborregados, en miembros de un colectivo antirreligioso y usurpador, mediante la violencia revolucionaria, de los bienes y derechos de otros. La propia falta de capacidad analítica de sus seguidores, de valorar moralmente sus ideas y actos, permite una retroalimentación y pervivencia de esas ideologías, ya que, quien no ve razones morales ni prácticas en su pertenencia a un colectivo, tampoco las encuentra para determinar su salida de él. Estas características, la incultura, la falta de criterio (y la intención de sus dirigentes en que esto siga siendo así) y un rencor ilógico contra otros, los creyentes judíos o cristianos, o contra los más adinerados, propias de los colectivos dominados por esos fanatismos, y alimentado por sus líderes revolucionarios musulmanes y de la izquierda, manipuladores y verdaderos usurpadores de las voluntades, son los elementos de unión entre el islam y el socialismo/comunismo. Hay muchos elementos de conflicto, irreconciliables y antagónicos, entre ambas ideologías, pero hoy no importan si se tiene un enemigo común. El enemigo común siempre ha sido un elemento catalizador de alianzas, incluso entre entidades enemigas entre sí. El nazismo y el comunismo firmaron un pacto de no agresión para poder actuar, mientras durase, a su capricho en áreas, en principio, no disputadas entre ambos. Hoy, en España, los nacionalistas, enemigos de la unidad de la patria, se dividen entre los de extrema izquierda y de extrema derecha, incluso dentro de cada región, trabajando codo con codo en la desmembración del enemigo común. Si consiguiesen su objetivo independentista y secesionista se encontrarían, dentro de cada región, con un nuevo enfrentamiento, esta vez entre ellos mismos, lo que les llevaría a una nueva lucha, seguramente mucho más cruel y definitiva, de aniquilamiento mutuo. Lo que es cierto a todas luces es que el bien se halla en permanente estado de desafío por el mal. Que prevalezca uno u otro está siempre en nuestras manos, en nuestras actitudes y en lo que estemos dispuestos a hacer para defender la permanencia del bien sobre el mal. Tenemos muchos más elementos en nuestras manos para asegurarnos la victoria que nuestros enemigos, como son la fe religiosa, la superioridad moral e intelectual y la inteligencia, para poder usarlas correctamente y hacer lo que tengamos que hacer oportuna y eficazmente. Pero hemos de tener una actitud firme y no dudar ante los desafíos. Éste es nuestro reto.

8 IdeA, día

Los sionistas se unen a la extrema izquierda en su forma de argumentar. Como no pueden contestar con razones y datos a las críticas, arremeten contra las personas, las pone la etiqueta de extremistas de derecha e izquierda, antidemócratas y enemigos de la libertad. Igualito que hace la extrema izquierda cuando, no pudiendo contestar los argumentos de Moa sobre la república, le acusa de franquista, extremista de derechas, currante del CNI, antidemócrata y enemigo de la libertad, también con palabras muy altisonantes y huecas. Si un extremista sionista, un extremista de otra cosa o un moderado se pone un gorro de papel y dice que es Napoleón, le podemos decir: Mira la fecha del certificado de defunción del gabacho ese, mira su tumba, sus huesos, su gorro apolillado… Y tras la demostración podemos concluir: Así que si crees que eres Napo, es que estás loco (bueno, se puede complicar un poco la cosa si nos responde que ya sabía que había palmado el emperador, que todo el mundo lo sabe; pero que él se pilló los libros que recomienda egarense, se fue a un monasterio budista de rigurosa observancia, disciplina y dieta vegetal, al que va Carmen Sevilla exactamente, y tras años de meditación llegó a un estado en que tuvo conciencia de su anterior reencarnación en Napoleón). Los extremistas sionistas dicen que su estado de Israel está fundado legítimamente, sin ninguna anomalía, siempre se han fundado los estados así, y es un remanso de libertad, y amoroso con los nativos, y solo ante el peligro, etc., como el otro dice que es Napoleón y, además, que el que lo dude está loco.

9 Momia, día

Un estafador llamado Bernard Madoff, era uno de los pilares del lobby sionista norteamericano. Ha arruinado a mucha gente. La desaparición de más de 50 mil millones de dólares disminuirá enormemente la financiación sionista usamericana de los asentamientos coloniales israelíes, disminuirá los fondos que el lobby sionista norteamericano AIPAC destinaba a comprar votos de congresistas y tendrán que disminuir o eliminar su compra de bonos del tesoro israelí, que subvencionan el presupuesto militar del Estado sionista.

10 lupa, día

escade1 #7 Sin embargo, judaísmo y cristianismo, aún compartiendo algunos principios, están contrapuestas mayormente, ya que aquélla se dirige a un sólo pueblo, que espera la llegada de un liberador de estilo militar, un caudillo que les libere de sus problemas en este mundo, mientras que ésta, se dirige no a un sólo pueblo, sino a todos, a cualquier persona que quiera voluntariamente adoptar la fe cristiana, proponiendo la salvación espiritual, no terrenal, como objetivo fundamental. Hasta ahí todo correcto. Pero, a pesar de estas diferencias fundamentales, judaísmo y cristianismo, comparten algunos principios muy importantes, que les hace estar en el mismo bando ante algunos planteamientos y desafíos, como son la defensa de la libertad individual, de la propiedad privada, de la democracia y de los derechos humanos. Leete las partes sobre la relación entre cristianos y judios en el Talmud Babilonico y veras que esa defensa de derechos humanos y propiedad privada se limita exclusivamente a los judios. Los cristianos, segun doctrina del Talmud , no gozan de esos privilegios.

11 keats, día

graciosillo moa, habla de la extrema derecha como si el no fuera de extrema derecha, jejejeje

12 Sherme, día

Esto seguramente no moverá las posiciones "antisionistas" de ninguno de los que tantos golpes de pecho "por las víctimas inocentes" se dan...: A PRIMERA HORA HAN CAÍDO YA TRES KATYUSHAS Suenan las alarmas antiaéreas en el norte de Israel ante la caída de más cohetes O sea.. que persisten en lanzarles misiles ¡A LA POBLACIÓN CIVIL ISRAELÍ! de forma indiscriminada... y a eso le llamarán estos "defenderse" del sionismo... ¿alguien puede imaginarse lo que sería su vida si a cada rato sonaran en su lugar de residencia las alarmas antiaéreas por bombardeo durante 60 años?? De día, de noche y/o a media tarde .. día tras día... Como dijo un tertuliano... si Andorra nos bombardeara con misiles... y nos lanzara 15.000 misiles en 10 años... vamos... es que haría ya muuuucho tiempo que de Andorra no quedaba .. ni la "A"...

13 Sherme, día

12# Claro que siempre habría algún "progre" en Huelva... (si el alcance de esos misiles fuera, como estos de unos 70 kms) que diría que esos misiles eran "prácticamente inofensivos"...

14 alruga, día

La Iglesia, la COPE, la socialdemocracia y el genocidio palestino Andrés Piqueras Infante Ya se sabe que la Iglesia es una institución generada en orden a consolidar los poderes y las desigualdades establecidas en este mundo, siendo una de las principales fuentes de legitimación de unos y otras. Es decir, que toda Iglesia vive de la injusticia y la opresión humanas. La Iglesia Católica ha destacado por su casi increíble descaro para sostener los genocidios y los poderes más terribles de este mundo. Quizás como ninguna otra, si exceptuamos hoy la judía-sionista. Como es bien sabido, la Iglesia Católica española está especialmente unida a lo largo de su tétrica historia a algunos de los episodios de barbarie más cruentos que haya protagonizado la humanidad. Esta Iglesia cuenta con numerosos medios de difusión en España, editoriales, prensa escrita y radiofónica, amén de buena parte de la enseñanza privada, gracias a lo cual muchos padres y madres que se declaran laicos le entregan a sus hijos. Uno de esos medios, el radiofónico COPE, se permite el lujo de propagar todo tipo de desinformación justificadora de los poderes más ponzoñosos del capitalismo salvaje que hoy padecemos. Promueve la represión de la inmigración, llegando a burlarse cruelmente de las personas que han intentado cruzar la valla de Melilla, preguntándose en cuánto se establecerá el récord de “salto del inmigrante”. Por boca de algunos de sus más fanáticos o en su defecto adiestrados presentadores es posible oír toda suerte de absurdidades sobre este mundo. Exabruptos opináticos que si no fuera por el reblandecimiento cerebral provocado por el previo bombardeo mediático que padecemos, tendrían más que ver a los ojos de cualquiera con meros eructos digestivos antes que con cualquier proceso de tipo mental. En estos días esa esperpéntica cadena cristiana insiste en intentar justificar una vez más el crónico y sistemático genocidio del pueblo palestino, y en concreto el último episodio del mismo: la invasión de Gaza por el Ejército sionista. “Israel es un ejemplo de cómo tratar al terrorismo, y no lo que hace Zapatero”, nos dicen desde ella. Si no fuera, como digo, porque sabemos de la propiedad de esta cadena, que es de los mismos que defienden el “derecho a la vida” y el “sí a la vida” cuando se detiene el proceso de gestación de unas cuantas células embrionarias, uno pensaría que se trata de una cadena de alguna peligrosa organización asesina. Pero estamos hablando de la Iglesia Católica de España (La Santa Madre Iglesia). ¿Habría que recordar de nuevo a quienes escuchan su voz a través de esta inverosímil cadena que durante las últimas 6 décadas los palestinos están viviendo en el campo de concentración en que han convertido a su tierra, en condiciones de insospechada barbarie, superando en tiempo con creces, al holocausto que junto a muchas otras poblaciones, padecieron los judíos durante el nazismo europeo? ¿Habría que decir hasta que alguien lo oyese que decenas de miles de palestinos llevan toda su vida en “campos de refugiados”? Imagínense ustedes condenados de por vida a vivir en esos campos, hechos con chabolas prefabricadas de hormigón, o poblados con tiendas semicaídas y sucias, sin agua potable, ni luz. Con un hacinamiento que en algunos casos sobrepasa lo físicamente aceptable: hasta dos familias de 10 personas en 60 metros cuadrados. ¿Habría que gritar a los cuatro vientos que estos campos de refugiados son cada vez más parecidos a “campos de concentración”, y se convierten también frecuentemente en campos de exterminio? ¿Habría que publicar, explicar radiofónicamente o presentar imágenes televisivas de cómo los asesinatos, las muertes por palizas a detenidos, las torturas en prisión o en campos de detención son el pan nuestro de cada día para los palestinos? (fuentes externas estiman que más del 45% de los detenidos son torturados). ¿Habría que explicar a quienes emiten aberrantes declaraciones políticas o esos eructos radiofónicos que Israel ha incumplido sistemáticamente las resoluciones de la ONU a lo largo de los últimos 50 años? ¿Les damos algunos ejemplos?: 1948: Resolución 194 de la Asamblea General, por la que se reconoce el derecho al retorno de los refugiados y desplazados árabes. 1967: Resolución 242 del Consejo de Seguridad. Reclama la retirada israelí de los territorios ocupados. 1967: Resolución 2.253 de la Asamblea General, en la que exige a Israel que desista de “adoptar cualquier acción que pueda alterar el estatuto de Jerusalén”. 1974: Resolución 3.236 de la Asamblea General, por la que reconoce los derechos inalienables del pueblo palestino y reclama el retorno de los refugiados a sus hogares. 1975: Resolución 3.379 de la Asamblea General de la ONU, que describe al sionismo como una forma de racismo. 1979: Resolución 446 del Consejo de Seguridad de la ONU, que exige a Israel el desmantelamiento de sus asentamientos sobre los Territorios Ocupados. 1980: Resolución 478 del Consejo de Seguridad, en la que se declara que cualquier intento de modificar el estatuto de Jerusalén por parte de Israel, sería considerado “nulo e inválido”. 1992: Resolución 726 del Consejo de Seguridad, por la que se condena a Israel por deportar a 12 palestinos de los territorios ocupados. (Al tiempo que esta medida viola también la Convención de Ginebra). El derecho al retorno de los refugiados y desplazados (70% de la población palestina) es reconocido, asimismo, por las resoluciones 2.252, 2.452, 2.535, 2.672, 2.792, 2.963, 3089, 3.331 y 3.419 de la Asamblea General. Mientras que las resoluciones 242, 338, y 425 del Consejo de Seguridad reclaman la retirada israelí de los Territorios Ocupados. Por otra parte, la IVª Convención de Ginebra, de 1949, firmada por Israel en 1951, señala que “la potencia ocupante no podrá transferir parte de su propia población civil a los territorios que ocupa”. La resolución 452 del Consejo de Seguridad de la ONU, de 1979, incide en el mismo sentido. También la 465 de 1980, con un claro llamamiento a Israel para que no modifique el carácter físico, la composición demográfica, la estructura institucional o el estatuto de los territorios palestinos. Los artículos 47 y 49 de la IVª Convención de Ginebra advierten contra la represión de la población civil ocupada por parte del Ejército ocupante. ¿Habría que explicar, por tanto, a la gente que escucha a los diferentes líderes políticos y a los voceros mediáticos de los grandes poderes, que no se trata de una “respuesta” de Israel ante la “provocación” palestina, sino del brutal sometimiento de un pueblo entero y de su calculado exterminio? Horroriza pensar –a quienes todavía tenemos la capacidad de horrorizarnos- cómo se puede ni siquiera pretender justificar uno de los episodios más terribles (que ya es decir) por su duración e intensidad de ensañamiento de un pueblo con otro . Todo esto habría que explicarlo en al menos algún medio de difusión de masas, si no fuera precisamente porque todos ellos sin excepción están sometidos a los grandes poderes económico-políticos del capitalismo global, el mismo que en unas y otros lugares va perpetrando el holocausto de la humanidad. En este caso por vía de la barbarie organizada contra al pueblo palestino. La cabeza visible de todo esto en Israel es Ehud Barak, ministro de Defensa, líder del Partido Laborista (socialdemócrata), miembro de la Internacional Socialista. Internacional en la que ni uno sólo de sus líderes ha levantado la voz para pedir su expulsión de la misma. Antes bien, llaman a Israel a “proporcionar su ataque”, o como mucho, como hace la ONU, a que cese el fuego de ambos “contendientes” (¿!). Como el insigne presidente Zapatero, sí, el de la famosa “alianza de civilizaciones”, quien asiste callado a la matanza suponemos que en parte perpetrada con armas españolas que su Gobierno le vende a Israel. Un país éste con el que España tiene un Acuerdo de Cooperación preferente y que nadie en la Parlamento todavía ha denunciado. Por supuesto que ni venta de armas ni acuerdos preferentes van a dejar de mantenerse con Israel. Los pretendidos gestos de consternación por la matanza son sólo eso: gestos. ¿Qué les importan a la Iglesia Católica o a la Internacional Socialista unas cuantas decenas de miles de asesinados sin defensa en Palestina?, ¿qué les importan unas cuantas decenas de millones al año en el mundo? Son “daños colaterales” del capitalismo que desgraciadamente tiene que pavimentar el camino hacia su más que incierto futuro sobre esa sangre. Como las Iglesias siempre supieron, los poderes, a veces, tienen que matar. Sobre todo cuando las gentes se resisten impíamente a su sometimiento. Así que, cuando uno se pone a la faena hay que estar dispuesto a colaborar con el terrorismo de Estado hasta sus últimas consecuencias. Es un mal doloroso, pero necesario. ¡Ah!, la Iglesia Católica, su COPE. La socialdemocracia, sus declaraciones de bondad… Repugnante, ¿verdad?

15 lupa, día

Alguien se ha fijado en la caricatura de Gallego en "el mundo" de hoy? http://www.elmundo.es/diario/opinion/humor.html A Julius Streicher en Nuremberg le ahorcaron. Pero parece que PJ tiene bula.

16 manuelp, día

Es curiosa la persistencia en enredarse en disquisiciones teológicas ó en condenas sobre el sionismo, por parte de mucha gente, a la hora de posicionarse en el actual conflicto, digamos Hamas-Israel. Al enfatizar las divergencias religiosas entre judaismo y cristianismo, igual que al insistir en las "conspiraciones" sionistas para quedarse con Palestina por el morro, de hecho, se refuerza la posición expresada por el sr. Zapatero de apoyo a Hamas y de condena a Israel, por la via de la deslegitimación del bando judio. No he visto ni una sola defensa de Israel, en el conflicto actual, en los medios ni en los partidos políticos españoles, salvo en Libertad Digital.

17 manuelp, día

Como el insigne presidente Zapatero, sí, el de la famosa “alianza de civilizaciones”, quien asiste callado a la matanza suponemos que en parte perpetrada con armas españolas que su Gobierno le vende a Israel. ¿Alguien sabe qué armas españolas se venden a Israel?. Es por curiosidad en el terreno militar.

18 Sherme, día

14# Sinceramente, sí, REPUGNANTE que alguien escriba semejante sarta de falsedades y que tú, verruga, lo traigas aquí. Y comienzas/a dando por sentado que "Ya se sabe que la Iglesia es una institución generada en orden a consolidar los poderes y las desigualdades establecidas en este mundo" Oiga ... NO... lo pensarán ustedes. Los que no creeis en nada o creeis que un feto es solo un montón de céluas de mierda... que es lo que sois. Un montón de células des_ALMADAS (sin ALMA). Capaces de "conmoveros" unicamente por "vuestras causas" y no por el verdadero SUFRIMIENTO humano o por la verdadera CAUSA de la LIBERTAD de TODOS.

19 Hegemon1, día

Dice el Andrés Piqueras este: "Ya se sabe que la Iglesia es una institución generada en orden a consolidar los poderes y las desigualdades establecidas en este mundo, siendo una de las principales fuentes de legitimación de unos y otras" ¡¡De dónde saca semejante argumento!!....¿dónde está el rigor?.....¿Esto hace la Iglesia segun este individuo?....lo que le pasa es que no sabe ni lo que dice y está algo perjudicado a causa de sustancias extrañas en el cuerpo. Voy a mejorralo: Ya se sabe que la izquierda es un movimiento generado en orden a consolidar los poderes y las desigualdades establecidas en este mundo, siendo una de las principales fuentes de legitimación de unos y otras" ¡¡Esto es más verídico!!!

20 zimmie, día

Qué cosas mas graciosillas lee uno siempre por aquí... ! El cristianismo defensor de la libertad individual,la democracia y los derechos humanos! Los últimos papas hablan de derechos humanos,y muchos piensan que siempre fué así. Lo cierto,es q

21 Hegemon1, día

Dice este personaje amargado: "Como es bien sabido, la Iglesia Católica española está especialmente unida a lo largo de su tétrica historia a algunos de los episodios de barbarie más cruentos que haya protagonizado la humanidad" ¿Quién lo sabe bien?...parece ser que el Andrés sólo ya que no refleciona sino que afirma en base a nada salvo a una interpretación personal de la historia. Parece ser que se olvida de muchas cosas, entre otras, de la propia doctrina de la Iglesia, pero de lo que más de que movimientos políticos y sociales de los que sefguro él es seguidor y miembro destacado, han sido calros ejemplos de lo que él acusa a la Iglesia superando a esta con creces y sin complejos, ¡¡peor aún!!!...sin arrepetiemientos. Seguro que la Iglesia vive de la opresión, por eso es la Institcuión mundial que más personas tiene ayudando al prójimo más necesitado. Seguro que al Infantes este le repugna la labor humanitaria y caritativa de la Iglesia, claro ejemplo, para este trastornado, de barbarie y masacres.

22 zimmie, día

#20-2 Se me fué el dedo,uds.disculpen. Lo cierto es que si en el occidente actual existen los derechos humanos es a pesar de la iglesia,no gracias a ella. Durante el siglo XIX y buena parte del XX la iglesia católica se opuso férreamente a las libertades individuales y la democracia. Saludos majos.

23 tigrita, día

9.. Debemos agradecer a Momia el poner al descubierto el contubernio entre el capitalismo financiero y el lobby sionista. ¿Y Alruga que decir del comentario-sábana que a colgado? Pues que aunque se ha olvidado de la Iglesia misionera, y de tantos hombres y mujeres beneméritos que lo dan todo por los necesitados sin pedir nada a cambio, y en lo que concierne a la Iglesia institución, sí, algo de razón tiene, no obstante debería reconocer que hay de todo.

24 Hegemon1, día

Y se desepera el Infantes: "Uno de esos medios, el radiofónico COPE, se permite el lujo de propagar todo tipo de desinformación justificadora de los poderes más ponzoñosos del capitalismo salvaje que hoy padecemos" ¿Dónde cuámndo, cómo?....que yo sepa no hay capitalismo salvaje y si lo hubiera ha demostrado que genera más riqueza y destrye más desigualdades que el comunismo o el socialismo. La COPE defiende el liebralismo en la mayoría de sus locutores, entre otras cosa de las que se enucentran la solidadrida entre españoles, solidadridad que se ha encargado de destruir este mismo individuo y su religión izquierdista, apuntanda a una subvención perpetua por no hacer nada y sacado del esfuerzo de los que si trabajan, verderos oprimidos de gentuza como la de este Infantes.

25 Hegemon1, día

Dice el acomplejado zimmie: "Durante el siglo XIX y buena parte del XX la iglesia católica se opuso férreamente a las libertades individuales y la democracia" ¿Disculpe usted?....Es muy fácil abrir la boca gratuitamente pero es preferible que ponga usted ejemplos, hechos y pruebas para apoyar sus argumentos....si no es mucha molestia.

26 Hegemon1, día

Es absurdo lo que dicen algunos individuos totalmente lobotomizados. Es muy fácil saber de dónde sacan ciertas personas argumentos como los expuestos en contra de la Iglesia Católica, la misma que tiene, mantiene y sonstiene la mayor labor caritativa, humanitaria y humana del mundo. Millones de personas en este planerta siguen aún entre nostrso gracias a esta labor de la Iglesia, la misma que si se ha alejado de las doctrinas de la libertad humana y la democracia ha sido, precisamente, cuando más cerca ha estado del marxismo y de movimientos totalitarios parecidos, como ya hace unos meses indicamos aquí. Generalizar y argumentar de la manera tan absurda y simplista sobre la Iglesia como lo hacebn ciertas persoanjes de la izqueirda es inaceptable, no para los creyentes, sino para la inteligencia.

27 Sherme, día

¿Qué coño están haciendo los banqueros con el dinero que les ha dado ZP? http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/01/08/ique-cono-estan-haciendo-los-banqueros-c Por Pedro Fernández Barbadillo Las mentiras de ZP no tienen fin, pero mientras varios millones de moscas se las crean o les dé todo igual aunque estén en la cola del INEM, ¿por qué El Enviado va a corregirse? El sistema financiero español, el mejor del mundo, parece que se halla asentado sobre arena. Bueno, ya hemos sobrepasado oficialmente los tres millones de parados. No está mal para el memo que prometió que ésta sería la legislatura del pleno empleo y que "la peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP". Las mentiras, causadas por su ignorancia y su soberbia, se le acumulan a ZP, pero a sus moscas no les importa, porque prefieren las mentiras de un izquierdista a la verdad o porque si cae ZP vienen los curas y Franco. Cuando El Enviado visitó Nueva York, en unos días en que todavía negaba la crisis, causó risas con un discurso en el que afirmó que Expaña superaría en renta per cápita a Francia en unos pocos años. También dijo lo siguiente: España tiene el "sistema financiero más sólido de la comunidad internacional" En diciembre, El País publicó una entrevista al gobernador del Banco de España. Recordemos que el único mérito de MAFO para ocupar ese puesto fue que había sido editorialista de El País y que el Banco de España vendió la mitad de sus reservas de oro antes de la revalorización de ese metal. Bueno, pues MAFO dijo lo siguiente: Lo que estamos viviendo es de dimensiones históricas, con características globales, porque nadie se ha librado de ella. Tiene una intensidad enorme: colapso de todos los mercados, hay grandes empresas que tienen que pagar márgenes de cinco puntos sobre el índice interbancario, lo que es algo increíble. La desconfianza es total. El mercado interbancario no funciona y se generan círculos viciosos: los consumidores no consumen, los empresarios no contratan, los inversores no invierten y los bancos no prestan... Hay paralización casi total de la que no se escapa nadie. Espero que las medidas que se han ido anunciando tengan efecto y en algún momento se recupere la confianza y cambie la tendencia. Repito: "El mercado interbancario no funciona". ¡Y lo dice el gobernador del Banco de España! ¿QUÉ COÑO ESTÁN HACIENDO LOS BANQUEROS CON LOS MILES DE MILLONES DE EUROS NUESTROS QUE LES HA DADO ZP? ¿Qué deudas tienen los bancos y las cajas?, ¿por qué no funciona el mercado interbancario?, ¿por qué los ricos siguen montando fiestorros?, ¿por qué aquí nadie siente vergüenza? Buenas noches y buena suerte, moscas. CODA: La Expaña de ZP. -El Gobierno estudia que las regiones suban el IVA. -Enel alcanza un acuerdo con Santander, BBVA y siete bancos para comprar el 25% de Acciona en Endesa. ¿Qué ha sido de los campeones nacionales que quería ZP y de la españolidad de Endesa? -La tarifa eléctrica, que desde este diciembre se paga mensualmente, subirá una media del 3,4% para los clientes domésticos y pymes. ¿Pero qué tiene que hacernos la partitocracia para que la gente estalle? ¡Es que hasta los argentinos tienen más agallas que los expañoles!

28 ignapas, día

#22 Las naciones que tienen un pasado cristiano son hoy en día democracias, y las que no lo tienen no lo son en su mayoría. No existe la democracia en los países islámicos, y en Israel sí existe aunque sea parcial (por ejemplo, las mujeres no votan). Nuestro sistema jurídico tiene tanto "retazos" romanos como cristianos. Y por otra parte, el libre albedrío forma parte intrínseca de las libertades individuales. Por último, si España es una democracia no se debe precisamente a los movimientos anticatólicos llevados a su máxima expresión ni por el socialismo ni por el comunismo en épocas pasadas, cuya actuación en unos pocos años superó con mucho cualquier actuación deshonrosa cometida por la Iglesia, de la cual ha pedido perdón en varias ocasiones. No así al contrario.

29 zimmie, día

#25 amiguete hege: ¿ molestia ?,para nada! El papa Pío IX(Papa desde 1846 a 1878) condenó las libertades civiles en una "Lista de los principales errores de nuestro tiempo" entre ellos, de una lista de 80, citó: 15. Todo hombre es libre de abrazar la religión que le plazca. 21. La Iglesia Católica no tiene la potestad de definir dogmáticamente que es la única y verdadera religión. 55. Conviene que la Iglesia esté separada del Estado. Y al papa León XIII (Papa 1878-1903) le pertenecen las siguientes palabras: "Es ilegal demandar, defender o conceder libertad incondicional de pensamiento o de palabra, o de prensa, o de culto, como si éstos fueran derechos que la naturaleza le ha dado al hombre." ¿ Complejos yo? Ninguno majo.

30 ignapas, día

#29 En dos mil años se cometen errores. Casualmente, muchos menos que en apenas cinco.

31 zimmie, día

!Ah por cierto! Tu que dices ser liberal.. ¿ Cuándo dejó la iglesia católica de considerar al liberalismo "pecado" ? Yo no lo sé exactamente,pero tu,a buen seguro si...

32 Sherme, día

28# Perfectamente claro y veraz: "si España es una democracia no se debe precisamente a los movimientos anticatólicos llevados a su máxima expresión ni por el socialismo ni por el comunismo en épocas pasadas"

33 ignapas, día

#32 Está más claro que el agua.

34 ArrowEco, día

VV Simio La Iglesia de lo que lleva muchísimo tiempo estando en contra es del puterío, del cachondeo, del chorizeo, del aborto, del matrimonio entre personas del mismo sexo, etc..., vamos, de todo lo que tú llamas "libertad" y que en realidad es "libertinaje".

35 ignapas, día

#34 Justo lo que les "pone" a los anticatólicos, que no agnósticos a secas.

36 Sherme, día

DESEMPLEO RÉCORD / EL GOBIERNO ZP CONSIGUE LA MAYOR DESTRUCCIÓN DE EMPLEO DE LA DEMOCRACIA Cuando el socialismo es sinónimo de paro El coro de loritos mediáticos repetía que avisar de la catástrofe era de "antipatriotas". ZP y su ministro de Economía, -de manera oficial- y Pepiño, desde el PSOE, decían que el PP estaba enfrascado en el "España se hunde", mientras la realidad era que "la economía española está en la Champions League". ¡¡¡Mentira!!!!.

37 ignapas, día

#36 Sherme Todos ellos sabían la que se avecinaba, y no hicieron nada porque mientras la economía funcionaba "virtualmente" había grandes posibilidades de ganar las elecciones, y porque luego le iban a echar la culpa a la "crisis mundial". Ahora se toman medidas haciendo pagarés para el futuro.

38 lupa, día

ignapas #28 Por último, si España es una democracia no se debe precisamente a los movimientos anticatólicos llevados a su máxima expresión ni por el socialismo ni por el comunismo en épocas pasadas, cuya actuación en unos pocos años superó con mucho cualquier actuación deshonrosa cometida por la Iglesia, de la cual ha pedido perdón en varias ocasiones. No así al contrario. Cual es el origen de la democracia en España? Podemos considerar la constitución de Cadiz "la Pepa" como tal? Muchos lo consideran así, verdad? La constitución de 1812 esta claramente inspirada en la constitución francesa. Ya sabeis, la famosa de la "egalité , liberté y fraternité". Si ahora miramos a los promotores de esa revolución y de su constitución , que encontramos? No era precisamente la Santa Madre la Iglesia que promovió eso, sino sus mas aferrimos enemigos mortales , la masoneria francesa.

39 ignapas, día

#28 Lupa Debes distinguir entre los liberales de 1812, doceañistas, y los de 1820, veinteañistas. Los liberales de 1812 introdujeron grandes reformas pero no eran especialmente anticatólicos, los liberales de 1820 eran radicales anticatólicos. La derecha liberal o semi-liberal y legalista junto con la iglesia actual proceden de los primeros, y el socialismo y comunismo actuales proceden de los segundos. Y los mismo respecto a los años 30, predecesores de los actuales. No es gracias al socialismo ni al comunismo por lo que existe democracia en España, porque no son movimientos democráticos.

40 ignapas, día

Y a comer se ha dicho. Luego vuelvo.

41 manuelp, día

# 28 ignapas No existe la democracia en los países islámicos, y en Israel sí existe aunque sea parcial (por ejemplo, las mujeres no votan). No me lo puedo creer. El marco del sistema electoral israelí es definido en el Artículo Cuarto de la Ley Básica: La Kneset, que estipula lo siguiente: "La Kneset será electa por medio de elecciones generales, nacionales, directas, iguales, secretas y proporcionales, de acuerdo con la Ley de Elecciones a la Kneset; no se introducirán variaciones en esta sección salvo con una mayoría de los miembros de la Kneset." Generales: Todo ciudadano israelí de 18 años de edad o más tiene el derecho al voto, y cada ciudadano de 21 años de edad puede ser electo a la Kneset. (El presidente, el contralor del estado, los jueces y los funcionarios del sector público, así como el jefe de Estado Mayor y los oficiales de alto rango del ejército, no pueden ser electos a la Kneset a menos que renuncien a sus cargos al menos 100 días antes de las elecciones.) Nacionales: Todo el país constitye un distrito electoral único. Directas: La Kneset, el parlamento israelí, es elegida directamente por los votantes, no a través de un cuerpo de electores. Iguales: Todos los votos tienen el mismo peso. Secretas: Las elecciones son realizadas con papeletas secretas. Proporcionales: Los 120 escaños en la Kneset son asignados proporcionalmente, según el porcentaje de cada partido en la votación nacional total.

42 Sherme, día

38# Hombreee... la Constitución LIBERAL de 1812 se promuelga enn Cádiz... precisamente luchando en contra de esos franceses... El LIBERALISMO tiene precedentes en la ESCUELA DE SALAMANCA. Vamos, que fueron precisamente CLÉRIGOS los que comienzan a hablar de LIBERTAD y de las relaciones de las personas (aún no "ciudadanos") con los Poderes públicos. Y el derecho de las personas a sus intercambios comerciales y a las demás libertades que "los reyes" (y demás "poderes") les limitan... Que la Masonería ha sido una gran aportadora y sostenedora del concepto del LIBERALISMO es totalmente cierto... de ahí, en parte, su condena. No solo por el Iglesia... los "reyes" tampoco le fueron a la zaga... y es que el término "Igualdad" no estaba hecho para ciertas "élites" que se suponían por encima y promulgadoras de leyes a su conveniencia... para eso eran las naciones "suyas". La Constitución de Cádiz abole esto diciendo que "La Nación no puede ser más que de los ciudadanos, NO de ninguna "familia" o persona por muchos "títulos" que tuviera...

43 PeonDeRe, día

Terroristas de Hamas disparando desde EDIFICIOS CIVILES. Observen que las secundarias explosiones se producen por la acumulación de abundante munición en el edificio. http://www.youtube.com/watch?v=n2m4HbiIKKA&feature=channel

44 Sherme, día

38# por cierto, lupa, no es "aferrimo" ni "aférrimo" sino "acérrimo". Lo que es escuchar campanas... y escribir "de oído"...

45 Oswald, día

Desde luego que la historia de la Iglesia Católica tiene muchas sombras...y muchas luces, también, cómo no podía ser menos en una institución de dos mil años de antigüedad, de tanta importancia y extendida por buena parte del mundo. Lo que tiene cojo.nes es que la censuren los partidarios o al menos simpartizantes en mayor o menos grado de los moviminetos políticos más criminales e inhumanos que jamás hayan existido, cuyas sombras son muchísimas pero poquísimas sus luces.

46 Sherme, día

41# Y además fue Israel la primera nación que tuvo una PRESIDENTA, primera ministra: GOLDA MEIR. Vamos que las mujeres votaban... y votan... y hasta hacen el servicio militar como los hombres.

47 ArrowEco, día

VV Sherme Lupa es alemán y escribe un español muy digno.

48 zimmie, día

#34 amiguete equito: Todos los fachas llamaís "libertinaje" a la libertad,no me vas ahora a descubrir la pólvora ! Saludos majo.

49 Oswald, día

Sherme: ¿de verdad crees que hoy en día hay pueblos soberanos y sociedades sin privilegiados, por el simple hecho de que así lo declaren las constituciones?

50 lupa, día

Sherme #42 Hombreee... la Constitución LIBERAL de 1812 se promuelga enn Cádiz... precisamente luchando en contra de esos franceses... Por eso mismo me chirria tanto el que vayan los autores a calcar exactamente el modelo frances. Quien gano esa guerra ? #44 gracias, todos los dias aprendo algo !

51 Hegemon1, día

29# zimmie: Muchas gracias por la contestación. De todas maneras no me extraña que usted tenga tantas lagunas intelectuales como tiene. De siglo y medio que cita usted en su anterior post sólo es capaz de dar una reseña de un Papa en un periodo muy corto del siglo XIX. Nadie niega que algunas actuaciones del la Jerarquía Eclesaistica sean reprochables, como tal vez, lo que cita usted pero....¿No le parece cinismo condenar esas declaraciones de ese Papa que utiliza como ejemplo y sin embargo defender doctrinas políticas como las que usted sigue actualmente en las que esas mismas cosas no sólo que las condenan sino que las llevan a la práctica?...por ejemplo, La Generalitat, ETA o el propio PNV, entre otros muchos que aquí, usted, ha defendido. No me gustan los cínicos. Y No, no tengo ni idea si el liberalismo es pecado o dejó de serlo para la Iglesia alguna vez. Ni me interesa. No tengo ningún temor a que me lleven a la hoguera.

52 Sherme, día

47# Vale. No lo sabía. Pero nada, que lo aprenda. ACÉRRIMO es "Muy firme y entusiasta; o "Intransigente, extremado:".

53 Oswald, día

Lupa: la constitución francesa que inspira la española de 1812 es la de 1791, bastante moderada y previa a la fase radical y terrorista de la revolución francesa.

54 HERNAN, día

Hola a todos, soy del blog vecino. No suelo intervenir aquí por falta de tiempo, aunque suelo visitaros con frecuencia. Estos últimos hilos me han interesado y los he seguido de cerca. Me gustaría comentaros algunas cosas. -A Don Pío Moa: hecho en falta una primera etapa, la de la Iglesia Primitiva, antes de la integración en el Imperio Romano, a raíz del Edicto de Milán. Y me parece una fase de enorme importancia, porque se crean enorme cantidad de comunidades al margen de toda tentación de poder terrenal, es más perseguidos injustamente por diferentes centros de poder, tanto judíos como romanos. La Iglesia se consituye con Jesucristo, y le da forma Pablo de Tarso, que se impuso a las tesis más locales y judaicas de Pedro y otros. En esta etapa la Iglesia crece por convencimiento de sus fieles, por conversión de cada uno de ellos que se juntan con el ideal de seguir a Jesús. En mi opinión este debe ser el modelo a seguir. Por suerte o por desgracia, se convirtió en religión oficial del Imperio. Por un lado, se acabó con la persecución secular de sus miembros y se facilitó la evangelización, pero a cambio perdió su independencia del poder y empezó a formar parte de él. A partir de aquí, ser cristiano era conveniente, te facilitaba la vida, y en muchas ocasiones no eran fruto de una conversión personal. Se pagó un precio demasiado alto... Saludos

55 Hegemon1, día

48# amiguete zimmie: ¡Todos los pijiprogres como tú llamaís fascistas o franquistas o facciosos o extremaderecha al liberalismo,no me vas ahora a descubrir la pólvora ! Saludos majo.

56 denebola, día

Conviene, cuando se dice que la Iglesia ha considerado "pecado" al liberalismo, distinguir entre lo que se entendía por eso en el siglo XIX y lo que se entiende hoy. Hoy se entiende en su aspecto económico. En el XIX se entendía por liberalismo un concepto más bien filosófico que lo abarcaba todo. Desde ese punto de vista filosófico, la libertad de prensa o de culto son inadmisibles, pues equivale a conceder el mismo rango a la verdad que al error, a convertir la sociedad en un campo de batalla dialéctica (o no dialéctica) donde se justifica el "derecho" a escupir a los demás con el argumento cínico de que los demás tienen la posibilidad de defenderse escupiendo a su vez. En este campo de batalla donde verdad y mentira alcanzan el mismo rango, se podría suponer que del diálogo puede surgir una verdad más perfecta. La historia ha demostrado que no sólo no surge tal verdad purificada, sino que el mismo concepto de verdad desaparece. Estos son los frutos del liberalismo: la negación de la verdad, la conversión de la sociedad en un campo de batalla y una fiebre reformista como nunca en la historia se conoció que sólo delata incapacidad y confusión. Así, en un estado de excitación perpetua por las eternas reformas del presente llega a perderse el sentido de la tradición, que en palabras sencillas no es más que aquello que cientos de generaciones antes que nosotros aprendieron de la vida. Y una sociedad sin pasado y sin futuro (porque no sabe adónde dirigirse, porque niega los criterios de verdad), atrapada en un presente frenético y orientada totalmente hacia la satisfacción de los deseos más bajos, es una sociedad acabada. Que esto les guste o no a los zimmitos carece de importancia. Es característico de los niños y los adultos inmaduros rechazar la realidad de las cosas, pero esta negación las deja completamente inalteradas.

57 Sherme, día

50# Esa guerra (de la INDEPENDENCIA) fue para Napoleón "su úlcera española". La primera vez que Napoleón fue derrotado y acabado con el mito de sus imbatibilidad... O sea ganamos los españoles. En esa Cosntitcución para nada se habla de "Liberté, Egalité o Fraternité"... 49# Qué más quisiéramos que la VERDADERA DEMOCRACIA existiera. (DIVISIÓN DE PODERES y ELECCIONES LIBRES). No, los privilegios no se abolieron ni con esa Constitución ni con ninguna otra... desgraciadamente.

58 lupa, día

Oswald #53 Si yo no entro en lo mas o menos radical que pueda ser el modelo frances de 1791 , sino en el hecho de que la revolucion francesa y su constitución es obra de la masoneria francesa , acérrimo enemigo de la iglesia católica. Perdon por nuestro encontronazo de hace dos dias, me hé pasao.

59 zimmie, día

Mas papas contemporámeos defendiendo las libertades individuales: "La tolerancia igualitaria de todas las religiones... es lo mismo que el ateísmo." —León XIII (1810 - 1903), papa de la Iglesia Católica de 1878 a 1903, "Imortale Dei" "Es ilegal demandar, defender o conceder libertad incondicional de pensamiento o de palabra, o de prensa, o de culto, como si éstos fueran derechos que la naturaleza le ha dado al hombre." —Papa León XIII "Los católicos deben introducirse dondequiera que sea posible en la administración de los asuntos civiles... Todos los católicos deben hacer lo que esté en su mano para que la constitución de los estados y su legislación sean modeladas sobre los principios de la verdadera Iglesia." —Papa León XIII, encíclica Se propuso una vez que todas las doctrinas religiosas deberían ser libres y sus ceremonias ejecutadas en público. Nosotros los católicos hemos rechazado este artículo como contrario a la ley canónica católica romana." —Papa Pío VII (1742- 1823), papa de la Iglesia Católica entre 1800 y 1823, declaración hecha en 1808

60 Sherme, día

53# Antes que esa estaba la Constitución Norteamericana... que inspira a esa francesa en la primera de las TRES fases de la Revolución francesa. A saber. Una primera BURGUESA, luego una RADICAL (el TERROR) y después una vuelta al IMPERIO. Las TRES son completamente distintas. No hubo UNA, sino TRES.

61 zimmie, día

Más: "Si, por lo tanto, la Iglesia Católica también reclama el derecho a la intolerancia dogmática con respecto a sus enseñanzas, es injusto reprocharle el que ejercite este derecho... La Iglesia contempla la intolerancia dogmática no sólo como su derecho, sino como un deber sagrado... Según Romanos 8, 11 las autoridades seculares tienen el derecho de castigar, especialmente los crímenes graves, con la muerte; consecuentemente, 'los herejes pueden no sólo ser excomulgados, sino también condenados justamente a muerte'." —La Enciclopedia Católica, edición de 1911

62 Hegemon1, día

Siempre ma ha llamado la atención como se rasgan las vestiduras los izquierdistas de este país y de Europa por lo que ellos llaman masacres de Gaza o Líbano por parte de Israel. Pero como ayer demostré, mueren más palestinos y son peor tratados por parte del propio pueblo islámico que de los israelíes encima siendo estos para defenderse de los terroristas que utilizan a la población civil palestina como escudos humanos. Nadie dice ni mu, todos contra Israel por defenderse pero ¿Qué es entonces lo que hacen en Irán y en otras partes de Oriente Medio con los palestinos paises que NO son Israel?....será que les dan de comer o como sufren mucho les matan como a bestias sufrientes para que dejen de padecer...¡¡vamos digo yo que pensarán esto izquierdistas!! Si la misma energía que tienen para señalar, tal como lo hacían los nazis, a los judios que se defienden, la emplearan para condenar e impedir que Hamás y otras organizaciones terroristas de esa zona lancen misiles sin provocación previa para exterminar a un pueblo, otro panorama tendríamos en esa zona. Mientras se aplauda al terrorismo de Hamas seguirá muriendo gente.

63 Hegemon1, día

56# denebola: Y no olvides que el movimieto liberal del siglo XIX era ateo y rival de la Iglesia católica por esas cosas que comentas y por otras más que en esos tiempos no eran admisibles ni por la Iglesia ni por nadie.

64 Sherme, día

59# Zimmito: precisamente por esas "condenas" a "esos errores" y sus "promotores" (el principal, la Masonería) fuimos "condenados". Como es DOGMA la "infalibilidad del Papa". porque "baja" del "Espíritu Santo"... los siguientes Papas tuvieron que SEGUIR condenando,... así hasta hoy, donde no se escribe... pero se sigue "condenando", porque si cae ese DOGMA... ¿donde podrían ir los demás DOGMAS de la "Santa Madre Iglesia ROMANA"? Son DOGMAS de FE... OBEDIENCIA al Papa ... que es el puente entre Dios y los hombres (Pontífice)... en fins... Una cosa es oponerse a eso.. o no creer en ello y otra muy distinta querer ACABAR con la Iglesia... son cosas muuuuy distintas. Frente a ese "ACÉRRIMO" dogma la Masonería predica y predicaba TOLERANCIA con los "no creyentes", o creyentes en otras religiones (en especial las otras "cristianas") pero eso, también chocaba con los intereses de los reyes, "dueños" de sus naciones como "propiedad"...

65 Hegemon1, día

61# Más bien querido zimmie: "Si, por lo tanto, el Comunismo también reclama el derecho a la intolerancia dogmática con respecto a sus enseñanzas, es injusto reprocharle el que ejercite este derecho... El Comunismo contempla la intolerancia dogmática no sólo como su derecho, sino como un deber de la dictadura del proeltariado... Según los bolocheviques, las autoridades de los soviets tienen el derecho de castigar, especialmente los crímenes graves contra la doctrina comunista, con la muerte; consecuentemente, 'los burgueses, la aristocraci y los enemiogos del pueblo pueden no sólo ser necarcelados, sino también condenados justamente a muerte'." —Marx, Lenin, Satlin y todos lo amisgos de Zimmie.

66 Hegemon1, día

Pero el señorito pideperdón por no tener una retaíla de apellidos catalanes detrás que le avale entrar en la secta nacionalista, no se da cuenta que incluso dentro de la Iglesia católica hubo movimientos en conflicto por no estra de acuerod con muchas de las tésis impuestas. Como ya hemos demostrado aquí, la Iglesia a avalado y protegido muchos de los descubrimientos y avances científicios que han hecho avanzra a la humanidad. La Iglesia señotio zimmie, ha sido garante de muchos de los movimientos de derechos humanos en la historia del hombre como YA hemos discutiodo aquí. ¿Por qué te empeñas en atacarla como un ateo rabioso?...No tiene sentido y menos utilizando falacias.

67 Hegemon1, día

¿Os imagináis un autobus en el que se refLEje esta propaganda?..."EL ESTATUT ES ANTICONSTITUCIONAL, DEJA DE ACATAR LA AUTORIDAD" Tiene más razón y más legitimidad que lo otro.

68 zimmie, día

#51 amiguete hege: Cínico me dice,el que pone a ETA al lado de la generalitat,para asimilar una cosa con la otra. JAMÁS he defendido a ETA hipocritilla hegemon.

69 Sherme, día

Debates en LIBERTAD: Los enemigos del pueblo palestino: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/4XJLUUBCF0U

70 zimmie, día

#55 hipocritilla hegemon: No hipocritilla hegemon,yo a los verdedaros liberales (contra los que nada tengo) no les llamo nada de eso. Pero vosotros sois liberales más falsos que un Euro de madera. Saludos hipocritilla hegemon.

71 zimmie, día

#56 Es característico de los niños , los adultos inmaduros y los integristas religiosos rechazar la realidad de las cosas, pero esta negación las deja completamente inalteradas.

72 Sherme, día

69# Ciertamente... Israel no está atacando a los palestinos... está ATACANDO A HAMAS. Intentando acabar con el TERRORISMO DE HAMAS. No con los palestinos, a quienes HAMAS ha secuestrado y con quienes se ESCUDA.

73 HERNAN, día

Aclaro que soy cristiano, pero hay que reconocer que, en este caso, las críticas de Zimmie están bien planteadas. Y no creo que la defensa adecuada sea el "pues anda que tú..." Hay que reconocer que la Iglesia Católica no siempre fue como la que actualmente conocemos (o medio-conocemos). Sólo a partir del Concilio Vaticano II, la Iglesia se deshace de un lastre de demasiados años al lado del poder terrenal. Debe quedar claro que estos análisis son parciales y retrospectivos, y deberían hacerse con una metodología más historiográfica. No se puede juzgar de manera global una determinada actitud de hace 2 siglos sin tener en cuenta el contexto histórico ni el pasado acumulado. Y los primeros en ser críticos con determinadas actitudes de nuestra iglesia somos los que formamos parte de ella. Sólo así podremos limpiar el grano de la paja... Tenemos que aceptar que en muchos aspectos, la Iglesia fue instrumento del Poder y hasta podría aceptar la frase "el opio del pueblo" al remitir a los fieles a un paraíso después de la muerte y admitiendo con resignación la situación que le ha tocado vivir. Desde un punto de vista acrónico, son comportamientos a todas luces antievangélicos. Saludos

74 Sherme, día

Identificar a HAMAS, a Hizbolá o a Al Fatah con "los palestinos" es tan mentira como identificar a "los españoles" con Zapatero, a "los catalanes" con Carod, CiU, ERC o Terra Lliure, o a "los vascos" con ETA.

75 Hegemon1, día

68# acomplejado zimmie: Si has defendido a la ETA, no mientas, como defiendes a la Generalitat la misma que censura periodistsas si no son de su cuerda o limita la libertad de los ciudadanos catalanes y TÚ los has defendido aquí, señorito zimmie. ¿Quién es el hipócrita tú cuando protestas por lo que dijo un Papa hace siglos, pero apludes lo mismo que censuras si lo hacen los tuyos o yo?

76 zimmie, día

#64 amiguete sherme: Tu comentario,en vez de disculpar nada,os deja peor todavía,no sé si te das cuenta.. Saludos majo.

77 Hegemon1, día

70# zimmie: si tú lo dices......lo mismo que te digo que eres un demócrata más falso que Montilla de catalán.

78 Hegemon1, día

71# zimmie: Efectivamete compañero....Es característico de los niños , los adultos inmaduros y los integristas religiosos rechazar la realidad de las cosas, pero esta negación las deja completamente inalteradas, es lo que te pasa a tí.

79 Hegemon1, día

Y la realidad inalterada a opesar de tus comentarios es que la Iglesia sigué ahí, con millones de seguidores y creyentes, haciendo las obras caritativas y humanitarias por todo el muindo y su historia, por muchas pataletas y rabietas que tengas, es inalterable.

80 ignapas, día

#41 Manuelp Entono el mea culpa, me he colado. Las mujeres sí votan.

81 zimmie, día

#65 hipocritilla hege: Que noooooo hipocritilla hege,que noooooo.. ! Qué más quisieras tu que yo fuera etarra,comunista,Marxista,Leninista y Stalinista! Te empeñas en que lo sea,porque solo con un etarra y un comunista dogmático podrías tener argumentos para rebatirle.. Como yo no defiendo nada de eso,no tienes por donde cogerme y eso te saca de tus casillas..¿eh.hipocritilla hege?

82 Hegemon1, día

73# Hernán...en tú crítica está la explicación y la demostración de que la Iglesia si ha cambiado ha sido por si misma y por sus miembros y seguidores, no por intervenciones exteriores con lo que ahñí tienes la demostración de que la iglesia es capaza de enemndar errores y doctrinas...¿Te parece censurable esto?

83 Sherme, día

76# Mira, zimmito, vete, escucha y piensa por ti mismo el video del que he puesto el enlace y no sigas la propaganda que te endosan los "medios progres" (pagados siempre por "el oro de Moscú", que sigue): http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/4XJLUUBCF0U

84 denebola, día

#73,HERNAN Hay que reconocer que la Iglesia Católica no siempre fue como la que actualmente conocemos (o medio-conocemos). Sólo a partir del Concilio Vaticano II, la Iglesia se deshace de un lastre de demasiados años al lado del poder terrenal." Eso es completamente incierto. La Iglesia ha luchado contra el poder terrenal durante toda su existencia. Es cierto que durante una época ejerció el cesaro-papismo. Pero esa época desde la Iglesia se ve como una desviación y una desgracia para la propia Iglesia. La norma en toda su Historia ha sido precisamente preservar su independencia respecto al poder terrenal. Recomiendo los dos tomos de "La Historia de la Iglesia" de Joseph Lortz. Una obra bastante extensa, documentada e imparcial que puede leerse también en formato electrónico aquí: http://www.conoze.com/index.php?accion=contenido&doc=4862 Saludos.

85 zimmie, día

#66 Aquí el único pideperdón eres tu hipocritilla,cuano vas a casa de tu tío concejal de CiU y seguro que no le dices a la cara que defienda a ETA,¿verdad hipocritilla? Yo no he utilizado falacias,he utilizado citas y encíclicas papales ... Saludos hipocritiiiiiiiilla.

86 HERNAN, día

Si analizamos la herencia de la Iglesia en la Humanidad, para algunos el balance final será positivo y para otros negativos, y en lo que todos estaremos de acuerdo es en que han habido luces y sombras. Pero yo me pregunto, qué habría sido del mundo si la iglesia y sus miembros hubieran sido más fieles al Evangelio? Ya sé... es historia-ficción, pero a lo que quiero llegar es a que el análisis de la historia de la Iglesia debe hacerse de la forma más objetiva y científica posible, porque nuestra fe no procede del devenir histórico, sino de la conversión personal. Básicamente Jesucristo sólo habló de eso: la conversión personal; y la iglesia debería ser simplemente eso: la reunión de todos aquellos que creen en Jesús. Jesús no habló de revoluciones sociales, ni fue a las cárceles ni a las leproserías, ni criticó a los latifundistas ni a los ocupadores imperialistas. A los que atacó fundamentalmente fue a los que impiden al hombre tener una relación verdadera y real con Dios. Creo que Jesús era básicamente "liberal" y la democracia es un fruto natural de su mensaje. Ahí tenéis la parábola de la mala hierba que se deja crecer al lado de la mies hasta que las dos juntas sean segadas al final. Saludos

87 Hegemon1, día

81# zimmie: Lo que tú digas acomplejado zimmie, bueeeenooooo....valeeeeee.....pero no me eches la culpa de tu fustrado catalanismo y de que sigas siendo un charnego entre los que aspiras pertenecer...eso es lo que te saca de tus casillas, pero te repito, no me ecehs las culpas de tus fustraciones, yo sólo me limito a decirtelas, por tu bien.

88 lupa, día

Hegemon1 #82 Hernán es una de las personas mas puras y rectas que conozco. No esta censurando la iglesia para nada, sino como bien apuntas , se refiere a la capacidad de la iglesia para evolucionar hacia mejor.

89 Sherme, día

DICE QUE SON COLABORACIONISTAS Hamas aprovecha la ofensiva israelí para asesinar a varios miembros de Al Fatah El diario israelí Haaretz ha informado este jueves que los terroristas de Hamas han establecido un régimen de represión en Gaza y han asesinado a varios supuestos colaboracionistas desde que comenzó la ofensiva militar de Israel. Hamas ha aprovechado además para matar también a simples delincuentes. ------- Por eso no se ven "condenas" tan airadas de los países árabes a esta "agresión" israelí... ni de Al FATAH... son sus enemigos, cuando no sus asesinos... para ellos Israel les está "quitando un problema"...

90 zimmie, día

Amiguete HERNAN : El Sr.Moa y algunos participantes del blog,cuando hablan del concilio vaticano II,lo despachan diciendo poco menos que fue una claudicación ante el comunismo. ¿ Qué opinas tú ? Saludos.

91 PeonDeRe, día

CARTA fundacional de HAMAS http://martinito.blogspot.com/2006/01/la-carta-fundacional-de-hams.html

92 Hegemon1, día

86# Hernan: Jesucristo habló de muchas cosas y su mensaje no selimitñó a sesinones privadas para convertir a nadie sino en un mnesaje universal y sin complejos ni restricciones. No creo que su mensaje moleste a nadie decente.

93 PeonDeRe, día

Sherme: Tengo noticias de que Hamas está "ajustando las cuentas" a miembros de Fatah.

94 ignapas, día

#92 Hegemon1 Pues parece ser que sí molesta, tal vez precisamente por lo universal y liberador del mensaje.

95 zimmie, día

#75 hipocritilla hegemon: La generalitat no censura ningún periodista,ni limita la libertad de los ciudadanos catalanes. Que no hipocritilla hege,que no,que por mucho repetir unas mentiras mil veces,o un millón, no van a convertirse en verdad..

96 zimmie, día

#77 hipocritilla hege: Afortunadamente,la catalanidad de Montilla ni la de nadie no la otorgas tu. Y la inconstitucionalidad del estatut tampoco,eso lo dice el tribunal constitucional y todavía no se ha pronunciado.

97 Hegemon1, día

95# zimmie: Mira , estoy de acuerdo porque yo también te he replicado con lo mismo, no porque repitas mil veces una mentira vas a tener razón majete zimmie. No te empeñes en decir que eres un demócrata y que eres más decente que los demás cuando aplaudes políticas restrictivas con la libertad ciudadana y que limitan la libertad de acción y derechos de los ciudadanos.

98 lupa, día

#93 PeonDeRe Mas o menos como lo hizo Hitler en junio de 1935 con la SA ?

99 ignapas, día

#96 Zimmie De lo que cabe dudar es de la constitucionalidad del tribunal constitucional

100 zimmie, día

#79 Si,efectivamente,su historia es inalterable mal que os pese.

101 Hegemon1, día

96# acomplejado zimmie: Afortunadamente,el carnet de demócrata, o de español o de liberal no los otorgas tu. Hay que demostrarlo y tú estas muy lejos de lograrlo. Todo el mundo sabe que es anitconstitucional, pero lo más grave no es eso sino el 70 y pico por ciento de catalanes que ni se molestaron en ir a votarlo.

102 Hegemon1, día

Ignapas: He dicho que no debería molestar a nadie que fuera decente....ya me entiendes.

103 ignapas, día

#102 Hegemon1 Jeje, lo había pillado, pero es que no quiero llevar el enfrentamiento hasta los límites usuales por estos pazos.

104 sinrocom, día

Hombre esta aqui el amiguete Zimmito. Ya lo imagino yo en esas manifestaciones contra Israel con su panhuelete palestino al cuello.

105 ignapas, día

Lo que yo no he logrado entender nunca, y cada vez menos, es esa contínua fijación anticlerical. Porque siendo objetivos, a día de hoy la balanza es más positiva que negativa respecto a la Iglesia, y analizando la Historia en su conjunto también.

106 zimmie, día

#87 hipocritilla hege: "que sigas siendo un charnego .." Eso me lo dices tú,en Cataluña,mira por donde, jamás me lo ha dicho nadie. Qué cosas....¿eh?

107 lupa, día

ignapas #105 Ponte a estudiar a la masoneria y ahí tienes la respuesta a tu pregunta. Porque con anticlericalismo seguro que te refieres a la epoca moderna y no a la epoca de las cruzadas.

108 sinrocom, día

Vamos ya, Zimmito confiesate. Eres uno de esos millones de charnegos con sindrome de Estocolmo.. di la verdad.

109 ignapas, día

#107 Lupa Evidentemente, me refiero a la época moderna. Y más concretamente, al resurgimiento "cuasi-espontáneo" de ese sentimiento.

110 zimmie, día

#97 hegemon: No aplaudo "políticas restrictivas con la libertad ciudadana y que limitan la libertad de acción y derechos de los ciudadanos" alguna.

111 manuelp, día

Lupa Para su información y la de para todos los que creen que "democracia" sólo tiene un significado, le informo que en la Constitucion española de 1812 el derecho de voto para elegir los diputados a Cortes era indirecto en ¡cuarto grado!, es decir se elegian electores de parroquia, de partido, de provincia y estos últimos eran los que elegian a los diputados, que ademas tenian que tener una renta de bienes propios. http://es.wikisource.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1812 Seguramente, esta constitución hoy en dia sería tachada de totalmente antidemocrática. Así que todo hay que juzgarlo en su contexto histórico, ya antes de 1812 en España, habia sistemas de representación políticos bastante representativos.

112 ignapas, día

#110 Zimmie Entonces estarás en contra del Estatuto catalán, ¿no?

113 zimmie, día

#101 hege: De Español no tengo duda que lo seas.. Pero lo de "liberal" y demócrata hay que demostrarlo y tu estás muy lejos de lograrlo. Los que escuchan la COPE y leen LD no sois "todo el mundo",mal que os pese,claro. "el 70 y pico por ciento de catalanes que ni se molestaron en ir a votarlo." El mismito argumento de los etarras y los nacionalistas vascos para decir que "los vascos no votaron la constitución". Je,je

114 ignapas, día

#113 Zimmie Pero la Constitución es para todos los españoles, y el estatuto catalán es para Cataluña.

115 PeonDeRe, día

"No estamos de acuerdo con lo que hace Hamas" El doctor Rafiq Husseini, jefe de la oficina del presidente palestino Mahmud Abbas, en entrevista con "LA REPUBLICA, analizó el conflicto en Gaza, la ofensiva israelí y las diferencias entre Fatah y Hamas. http://www.larepublica.com.uy/mundo/348180-no-estamos-de-acuerdo-con-lo-que-hace-hamas

116 sinrocom, día

113 Y dice Zimmito.. Los que escuchan la COPE y leen LD (((no sois))) "todo el mundo",mal que os pese,claro. O sea que Zimmito entra aqui sin leer.

117 ignapas, día

#116 Sinrocom ¿Y que escuchan y leen los que no escuchan la Cope ni leen LD?

118 zimmie, día

Amiguete sinro: Pues no tengo ningún pañuelete de esos. Y sobre mi opinión del conflicto palestino-israelí aquí nunca me he pronunciado. Qué me digas charnego con síndrome de estocolmo,no me define a mi,en todo caso te retrata a tí a la perfección. Saludos majo.

119 ArrowEco, día

VV No solo los del PNV fueron reacios a la actual Constitución, simio, un 67% del total del electorado se quedó en su casita. A lo mejor tu papá y tu mamá estaban entre estos. Pregúntales.

120 lupa, día

manuelp #111 Gracias por la información ! No conocia ese procedimiento para las Cortes de entonces. Conocias el famoso "Dreiklassenwahlrecht" en la Alemania del siglo XIX ? Traducido es "Ley de elección de las tres clases". Imaginate que se ponen a todos los contribuyentes de IRPF en una fila india , de mayor a menor contribución. Ahora se coje la contribución total y se la divide en tres trozos iguales. A cada uno de los tres tramos le corresponde el derecho a elegir a un tercio de los diputados del parlamento. Es mas o menos como decir , el que paga la factura es tambien el que en su justa proporcion tiene derecho a decidir.

121 bacon, día

ignapas 105, una posible explicación: La iglesia dice, sigue diciendo, cosas muy incómodas para los gobiernos, por ejemplo, para el que padecemos ahora. Es curioso que haya quedado casi en exclusiva en manos de la iglesia, a la que tanto se ha acusado de acrítica con el poder, esa función crítica, que se supone que deberían ejercer los intelectuales. La mayoría de éstos han preferido el pesebre; para justificar haberse hecho "orgánicos", galloferos, se inventan que luchan contra los molinos de viento del franquismo.

122 sinrocom, día

117 Pues escuchamos verdades como punhos que las dicen personas que estan perseguidas por el regimen fascista izquierdo-centrista. Ai, Zimmie, ?yo charnego?

123 Hegemon1, día

113# zimmito: Oye perdona, pero la participación fué de un 30% con lo que yo opino que la gran mayoría de catalanes pasaron de la Constitución y los vascos si fueron a votar a la Constitución. Lo típico de los nacionalsitas, separatistas y antiespñaoles como tú zimmie, es decir que TODOS los catalanes son el 30% que fueron a votar, los demás los sometéis.

124 ArrowEco, día

VV Rectifico. Obviamante me estaba refiriendo al Referendum celebrado el 6 de diciembre de 1978. Los españoles tenían que contestar a una sencilla pregunta...¿Aprueba el Proyecto de Constitución? Pues bien, de 26.632.180 electores posibles, acudieron a las urnas 17.873.301, el 67%. Fueron por tanto el 33 por ciento, una tercera parte de la población, la que prefirió no participar.

125 PeonDeRe, día

Hamás asesino 35 hombres de Fatah y mutiló a 75 http://elreloj.com/article.php?id=26930

126 ignapas, día

#121 Bacon Al poder actual le molesta el no tener el control absoluto de la opinión pública #117 Bueno, esas verdades también se dicen en la Cope y se escriben en LD.

127 PeonDeRe, día

Funcionarios de la OLP y Fatah: ''Hamas es responsable por las muertes ocurridas a su pueblo'' http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=40837

128 manuelp, día

# 120 Lupa No conocia especificamente el metodo electoral aleman que me cita, pero es una de las variantes de lo que se llamaba el "sufragio censatario", que estuvo en vigor en prácticamente todas las constituciones europeas antes de la implantación del "sufragio universal". A veces se pedia una posesión mínima de renta para poder votar y otras se hacia como en Alemania en el XIX. Esto ya lo tenian los romanos establecido en su Republica, los ciudadanos romanos estaban divididos en clases y estas en centurias , según su nivel de posesiones, las clases más adineradas tenian más centurias y, por tanto, más votos. http://es.wikipedia.org/wiki/Comicios_Romanos

129 PeonDeRe, día

El hombre fuerte de Hamás, en Gaza, Mahmud Al-Zahar, instó a los integrantes de esa organización "aplastar" a las fuerzas israelíes que invadieron el territorio. Asimismo, indicó un mayor esfuerzo para ATACAR CIVILES. http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=65317

130 Hegemon1, día

118# zimmie: Lo que si te retrata a tí muy fielmente es que defiendas la "discrimnaciñón del castellano" y políticas nada democráticas majete.

131 Hegemon1, día

¿Y ahora por qué Hezbulá ataca a Israel? Alguién me lo explica por favor....

132 PeonDeRe, día

El gobierno de Israel liberó a 224 prisioneros palestinos del Partido Al Fatah como signo de buena voluntad hacia la autoridad palestina. http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2008-12-15&numnota=56 "Desde su exilio en Siria, uno de los líderes de Hamás, Jaled Meshal, recordó que el 19 de diciembre terminará la frágil tregua pactada con el Estado de Israel que se prolongó durante seis meses" ¿Mucha casualidad?

133 Hegemon1, día

DANI PEDROSA, PAU GASOL, JUDIT MASCÓ... Catalanes que también están orgullosos de ser españolesEl último número de la revista Elle incluye un amplio reportaje sobre "la marca España" en la que un grupo amplio de personalidades posan con ropa y complementos con los colores de la bandera. También se muestran orgullosos, sin complejos, de ser españoles. ¡¡Vaya hombre!!!...lo siento zimmie. Me imagino como te sientes.

134 PeonDeRe, día

Hegemon1: "¿Y ahora por qué Hezbulá ataca a Israel? Alguién me lo explica por favor...." Se lo temían en Israel. Parece un ataque coordinado...¿coordinado por quién? ¿Tú sabes dónde está Persia? Los "persas" también están en el ajo.

135 Hegemon1, día

134# Los persas, los egipcios, Irán, sobretodo Irán que es el que da las armas a estos grupos mientras as u vez asesina a palestinos inocentes en Irak.

136 ignapas, día

#131 Hegemon1 Porque Dios los cría y ellos se juntan. Tienen intereses comunes ... y que sean los únicos.

137 lupa, día

PeonDeRe #134 Eso estaba cantado , que Hizbullah y Hamas van de la mano no es nuevo. I claro que los persas estan en el ajo , menuda novedad.

138 PeonDeRe, día

Hamas y otros grupos terroristas rechazan el plan egipcio de alto el fuego Ahora en portada de LD

139 zimmie, día

#112 amiguete ignapas: Pues no,porque una cosa es que vosotros digaís hasta la saciedad que el estatut es poco menos que la encarnación del mal,y otra cosa que sea verdad. Saludos majo.

140 ignapas, día

#139 Amiguete Zimmie Pues como yo me lo he leído, me parece que no defiende la libertad ciudadana y sí que limita la libertad de acción y derechos de los ciudadanos. Saludos majo.

141 zimmie, día

#114 amiguete ignapas: El estatuto de Galicia también es sólo para los gallegos,se aprobó con un ! 80% ! de abstención,y jamás vi que nadie del PP,ni mucho menos Fraga,cuestionara su legitimidad.

142 Retablo, día

Vaya, ya llegó el revientablog que no hace más que escupir contínuamente a la cara de todos: #22: "majos" #29: "amiguete" #48: "amiguete" #48: "majo" escupìtajo escupìtajo escupìtajo escupìtajo escupìtajo escupìtajo escupìtajo .... Lo que decía denebola en 56 tiene su miga, y me hubiera gustado comentarlo. O lo de las edades del cristianismo, pero en fin, el [censurado] ya convirtió esto en una pocilga. Claro que, si le respondéis... Yo creo que lo mejor sería que en cuanto que alguno entra a tocar las narices, despedirse, dejar de escribir todos, y que el blog se lo coman ellos solitos, porque total, hay cosas mejores en las que emplear el tiempo que andar peleándose, tirachinas en mano, con un incivilizado y maltratador. Yo al menos me despido. Fué un placer.

143 zimmie, día

#116 amiguete sinro: Yo escucho la COPE a veces,y leo LD a veces para echarme unas risas sólamente. Saludos majo.

144 ignapas, día

#141 Amiguete Zimmie Pero de lo que hablábamos era de la abstención, de manera que no es comparable la abstención a la hora de votar la Constitución que la abstención a la hora de votar un Estatuto Autonómico. No se cuestiona la legitimidad de plantear el Estatuto catalán, sino su legalidad. Precisamente lo que se cuestiona es si incumple la Constitución o no.

145 zimmie, día

#119 amiguete equito: El 67% fué el porcentaje de participación,no de abstención. A ver si te enteras: http://www.bib.uab.es/socials/libroreferendum.pdf Saludos majo.

146 zimmie, día

#122 amiguete sinro: Que no te enteras;que tu me digas a mi charnego con ánimo de insultarme te retrata a ti porque en Cataluña nadie jamás lo ha hecho. Eres tu el separador,no yo el separatista. Saludos majo.

147 Hegemon1, día

Amiguete Zimmie: ¿qué tiene que ver aquí el PP?...el recurso facil´´on es acudir al PP hizo lo mismo, hizo igual y cosas parecidas. Aquí criticamos lo mismo al PP, al PSOE, al PSE por activar estatutos que nadie quiere, que no sirven para mejorar la vida de los ciudadanos y si para limitar sus libertades.

148 ignapas, día

#147 Hegemon1 La propia expresión "federalismo asimétrico" ya es toda una declaración de intenciones y toda una patada a la Constitución.

149 Hegemon1, día

146# amiguete zimmie: Que no te hayan llamado a tí charnego no quiere decir que otros si lo hayan escuchado. No eres él único de Cataluña que no tiene una retaíla de apellidos catalanes detrás. ¿Charnego es un insulto?

150 zimmie, día

#123 amiguete hege: Más mentiras que demuestran lo indocumentado que eres. La participación el el referéndum del estatut sobrepasó el 50%.(Superior al del andaluz,apoyado por el PP,mira tu por donde). Yo no digo que lo votaron todos los catalanes,pero si la mayoría suficiente. Saludos hipocritilla.

151 Hegemon1, día

Federalismo asimétrico, es decir, un pais descompensado y dominado por las zonas ricas. Muy democratico y muy "socialista".

152 zimmie, día

#126 amiguete ignapas: A la iglesia católica actúal le molesta el no tener el control absoluto de la opinión pública. saludotes.

153 ignapas, día

#150 Zimmie La participación fue del 49,42%, con un 73,90% para el Si y un 20,76% para el No, y un 5,34% para el voto en blanco.

154 Hegemon1, día

querido amiguete zimmie: RAJOY: 'DOS DE CADA TRES CIUDADANOS NO LO RESPALDAN' El Estatut sale adelante con el 74% del voto, pero la participación no llega al 50% En 1979, el 'sí' al Estatut alcanzó el 88,15% con una participación del 59,7% Fuente El Mundo.

155 ignapas, día

#152 Zimmie Pero los medios de que dispone hacen que ello sea practicamente imposible, no así el Estado.

156 Hegemon1, día

Inculto zimmie. Si haces cuentas no llega al 33% de respaldo al Estatuto catalán en toda la población de Cataluña. De todas maneras, ya veo que tu movimiento nacionalista esta muy apoyado y es un puro anhelo de los catalanes.

157 zimmie, día

#130 amiguete hege: Las políticas linguísticas de la Generalitat no sólo son absolutamente democráticas, sino que son valoradas muy positivamente por el consejo de Europa,y puestas como ejemplo para otros territorios con lenguas minoritarias. ¿ No te has enterado ?

158 HERNAN, día

Estaba comiendo... denebola #84 Hombre... completamente incierto... Tú mismo haces referencia a la época del cesaropapismo. La Iglesia, como obra humana, no es homogenea, y como ya he dicho, no se la puede juzgar de forma global. Ni tampoco criticar elementos parciales para juzgarla de forma absoluta. Te pondré un ejemplo: el movimiento feminista es fervientemente anti-católico, porque durante mucho tiempo la Iglesia defendió la sumisión de la mujer respecto al hombre. Esto no quita, para que el mensaje cristiano haya sido crucial para reconocer la igualdad en esencia de hombre y mujer, que teóricamente es lo que este movimiento reivindica. El movimiento feminista de una crítica parcial, en la que podría estar de acuerdo, ejerce una crítica global de la Iglesia, lo que lo convierte en crítica irracional y visceral, convirtiendo a este movimiento en una herramienta más del anti-cristianismo. Ah, y te recuerdo que hasta Garibaldi, los Estados Pontificios ocupaban todo el sur de Italia. Lupa #88. Gracias por tu elogio, amigo. Veo que se trata de una "crítica" parcial... Seguiré intentando no defraudar a los que piensan así de mí. Zimmie #90 Ya he comentado que para analizar un acontecimiento debemos tener en cuenta el contexto histórico y que las obras humanas no son absolutamente buenas ni absolutamente malas (de esto último tengo mis dudas...). Como juicio global el Concilio Vaticano II me parece fundamental para volver a las raíces del mensaje cristiano: centrarse en Jesús y amortiguar lo accesorio; o sea, más Evangelio y menos religión. De entre los defectos que le puedo encontrar es efectivamente, una "adaptación" a los tiempos, que se tradujo en una aceptación pasiva de la que se suponía ideología que iba a dominar en el orbe. Incluso proliferaron movimientos de aceptación activa de tales ideas, encabezados por la Teología de la Liberación. Creo que este proceso adaptativo se realizó más que nada por supervivencia, aunque no descarto movimientos internos de "infiltrados" (estoy leyendo ahora el libro de Ricardo de la Cierva con ese nombre) para acabar por dentro con la esencia de la Iglesia católica. "Amiguete" zimmie, las realidades humanas son complejas, porque cada uno de nosotros somos complejos. Pero la vida está en el camino de la Verdad. Hegemon#92 Nadie ha hablado de sesiones privadas... El mensaje es universal, claro, pero el receptor del mensaje no es el Universo, sino cada uno de los mortales. Cuando Jesús curaba a alguien solía decir "tu fe te ha salvado", no la fe universal o la fe de la iglesia; y cada uno es responsable de su fe y de lo que hacer con ella. ignapas #105 El anti-clericalismo, y por ampliación el anti-cristianismo es una baremo de si los cristianos lo estamos haciendo bien o mal. A mayor anti-cristianismo, mejor lo estamos haciendo; porque el Mal no soporta la Verdad (como Drácula no soporta la luz), y lo primero que intenta es comprarnos: la adaptación. Si los cristianos fuéramos aún más fieles al mensaje de Cristo, el anti-cristianismo aumentaría todavía más. El mensaje de Jesús es irresistible... ellos lo saben. Saludos

159 Hegemon1, día

152# amiguerte zimmie: Eso no es cierto. Eso es una opinión gratiota tuya sin fundamento. El malestar de no controlar la opinión de las masas viene por parte de la izquierda y tú lo sabes, por eso debe dominar y domina los medios de información de forma vergonzosa.

160 ignapas, día

#157 Zimmie Me contó un amigo que da clases en un colegio en Cataluña que en los urinarios les sorprendió a dos profesores un representante de Erc hablando en castellano, y se lo recriminó. La ley dirá una cosa, pero los elementos políticos practican otra. Obvio la contestación que le dieron.

161 zimmie, día

#133 Me siento igual que cuando oigo a un catalán decir que no se siente Español. Tan respetable me parece defender una cosa como la otra. Yo me siento catalán y Español,pero sentirme "orgulloso" de algo que no he elegido me parece absurdo. Quien quiera sentirse orgulloso de ambas cosas,o de una sola pues muy bien..

162 ignapas, día

#158 Hernan Y es que la progresiva destrucción de la moral y los principios se topa ineludiblemente con el cristianismo como último baluarte, una vez han caído todos los demás.

163 zimmie, día

#140 amiguete ignapas: ¿ en qué ? Saludos majo.

164 ignapas, día

#161 Zimmie Por la misma razón, uno no podría sentirse orgulloso de ser guapo, o alto, o inteligente ... porque tampoco lo ha elegido.

165 Hegemon1, día

157# amiguete zimmie: Las políticas lingüisticas de la Generalidad son absolutamente vergonzosas y discriminatorias. ¿Demócraticas incumpliendo la ley y derogando dererchos de los ciudadanos?....venga hombre, que presumes de demócrata y se te ve el plumero. Tú mismo has dicho aquí que estás de acuerdo con la discrminación positiva del catalán. Como puedes ser tan cínico. Hitler también fué legido democráticamente amiguete zimmie...¿lo legitima? ¿No es democrático acaso protestar y reivindicar el derecho de estudiar y aprender en castellano en Cataluña cuando la Ley fundamental de los españoles, la Constitución, te apoya?

166 ignapas, día

#163 Zimmie En que impone la participación de Cataluña en casi todas las instituciones del Estado e impide la participación del estado en casi todas las instituciones de Cataluña. Y en que regula hasta el buceo.

167 zimmie, día

#142 amiguete retablo: Si decir "majo" o "amiguete" te parecen escupitajos... ¿ Cómo hay que calificar los insultos con que me obsequiaís la mayoría de vosotros? Quien se dirija normalmente a mi de forma educada,y me pida que no le llame ni "amiguete" ni "majo",le haré caso. A los que me insultan,no. Saludos MAJO.

168 Hegemon1, día

161# el amiguete zimmie dijo: "Yo me siento catalán y Español,pero sentirme "orgulloso" de algo que no he elegido me parece absurdo" ¿Qué no has elegido ser, catalán o español?

169 Hegemon1, día

No sólo hay que parecer demócrta, sino serlo y estamos de acuerdo que los nacionalsimos secesionistas y antieeszpñaoles, por mucha democracia que se haya aplicado para que estén donde están, no son muy democráticos ni solidarios ni se ajustan a derecho ni a la ley.

170 zimmie, día

#144 amiguete ignapas: Tanto el referendum constitucional del 78 como el del último estatut catalán fueron aprobados con mayorías suficientes,punto pelota. Si hay algo de inconstitucional en el estatut, lo tiene que decidir el tribunal constitucional,e insisto,todavía no se ha pronunciado. Saludos.

171 ignapas, día

#169 Hegemon1 Y es que no recuerdo quien fue el político que dijo "vosotros haced las leyes, que yo haré los reglamentos". Y de eso más o menos se trata.

172 PeonDeRe, día

Estatuto de autonomía de Cataluña www.parlament.cat/porteso/estatut/eac_es_20061116.pdf

173 ignapas, día

#170 Zimmie Bien, aplicando el mismo criterio, la Iglesia también recibe subvenciones por ley, así que punto pelota.

174 Hegemon1, día

170# amiguete zimmie: Pues entonces todavía no puedes decir nada ni tú ni nosotros...¿no te parece que es absurdo hablar de legitimidad?...lo que si podemos decir, porque se aplica, es que tiene cosas inaceptables como que en tu propio país, al que pagas impuesto y te obligan a cumplir unos deberes te quiten derechos como el de educar a tus hijos en tu lengua materna, la del Estado, la de todos los españoles, ¿no te parece?

175 Hegemon1, día

El 80% de la población española es católica. Punto pelota zimmie.

176 zimmie, día

#147 amiguete hege: Que esos esatutos "nadie" los quiere es meridianamente falso,porque han sido aprobados democráticamente con mayorías suficientes. ¿ Que libertades limitan los nuevos estatutos catalán y andaluz? Que no sirvan para mejorar la vida de los ciudadanos es posible,pero si ni siquiera se aplican (en cataluña todavía esperamos la nueva finaciación que recoge el estatut) nunca podremos saberlo.

177 ignapas, día

Pero imagino que los ciudadanos, que somos "los depositantes de la soberanía", podemos opinar sobre nuestras leyes, y sobre las leyes que soportan o dan cabida a otras, y podemos también cuestionar hasta el mismo tribunal constitucional si hace falta, porque en definitiva las leyes se hacen para nosotros, es decir, para facilitar nuestra convivencia y desarrollo. De manera que incluso aunque el mismo tribunal constitucional considerase al Estatuto un Estatuto constitucional, yo podría discrepar de su conveniencia, y hasta dudar de las leyes que permiten a dicho tribunal tomar tal decisión.

178 PeonDeRe, día

Diez facciones palestinas, incluida Hamás, con sede en Damasco, han rechazado en un comunicado el plan egipcio para poner fin a las hostilidades en la franja de Gaza al considerar que no tiene "una base válida". En la nota, las facciones dicen que no ven "en la iniciativa egipcia ninguna base válida para una solución aceptable", ya que incluye artículos que consideran arriesgados para la resistencia palestina y su futuro. http://www.abc.es/20090108/internacional-oriente-medio/hamas-rechaza-plan-egipcio-200901081550.html

179 Hegemon1, día

176# amiguete zimmie: Tú los has dicho, mayorías suficientes, lo que no quere decir que el resto las queira. Te recuerdo qeu el 74% de los catalanes o se abstuvieron o votaron que NO. Eso debería haceros ser más cautos y menos soberbios a la hora de defender algo con tan poco apoyo cuantitativo...¿no te parece?

180 Otero, día

Yo espero que llegue un día en que los catalanes paguen con creces la criminalidad de su dictadura lingüística. Hace años que la dictadura en favor del catalán funciona y lo malo es que desde Pujol a hoy con el silencio de la oposición y la plebe catalana consienten, haciendo daño a un montón de niños que ya será irrecuperable. Espero que el pueblo catalán pague algún día sus miserias por consentir lo que hace al menos veititres años viene imponiendo. Maldita "Norma"( La Niña de Pujol ) Saludos

181 zimmie, día

#149 amiguete hege: Mira hipocritilla hege,¿que quieres que te diga? Yo nunca he visto ningún periodico ni ninguna radio en Cataluña que llame "charnegos" a Manuela de Madre,Montilla,Celestino Corbacho..con el ánimo de insultarles. ! Y en la COPE y LD se lo espetan a diario gente que no son catalanes ! ( Con ánimo de insultar,por supuesto,como haces tú). Tampoco veo que nadie en Cataluña haga distinciones entre apellidos "catalanes" y "no-catalanes". Todo eso son pajas mentales que os haceís los acomplejados como tú. Saludos hipocritilla. Saludos hipocritilla.

182 ArrowEco, día

VV Simio Dos terceras partes de los catalanes no se identifican con el nuevo estatuto de Cataluña. Esa es la realidad.

183 HERNAN, día

Veo que la "mina" espiritual se va agotando en favor de la política... Sólo decir algo sobre el orgullo de ser. El orgullo es un sentimiento personal, respetable, independientemente del origen de ese sentimiento. Pero lo que no se puede negar es la realidad, y un catalán es español por mucho sentimiento que le eche. Es como los hombres que se "sienten" mujeres, respetable como sentimiento, pero que ahora pueden cambiarse la identidad sexual oficial, y los cromosomas no se dejan convencer. El sentimiento aplastando la realidad, ese es el problema. Y cuando el sentimiento está forjado en una sarta de mentiras, en la generación de odios irracionales, en una realidad histórica reinventada en función de unos intereses personales, cómo defender ese sentimiento de orgullo? Es como sentirse orgulloso de ser feo o de tener un padre maltratador y borracho. Saludos

184 ignapas, día

#181 Zimmie Aparte de la anécdota que he comentado antes, también un amigo cuyos padres residen en Cataluña me comentó hace ya tiempo que cuando acude al quiosco tiene que comprar periódicos de distintas tendencias para que nadie sepa realmente lo que piensa. Y la verdad es que ya son demasiadas "anécdotas" como para pensar que hay tanta gente que se hace "pajas mentales".

185 PeonDeRe, día

Iraní Larijani se reúne con líder de Hamas en Damasco "Los dos países tienen INFLUENCIA sobre Hamas, pero poco se sabe sobre qué tipo de CONSEJOS han dado Teherán y Damasco al grupo palestino en la actual crisis", dice el periódico venezolano. http://politica.eluniversal.com/2009/01/07/int_ava_irani-larijani-se-re_07A2185331.shtml

186 zimmie, día

#153 amiguete ignapas: Correcto,no llegó al 50% por los pelos. #154 amiguete hege: Pero no fué el 30% como dijiste tu al principio.

187 Hegemon1, día

181# cínco y acomplejado zimmie: (Luego dice el tío que es educado y sólo insulta a los que le insultan a él) Yo sólo sé que tengo muchos amigos cvatalanes que se sienten perseguidos en Cataluña. No son pajas mentales, son realidades como las agresiones fascistoides a Ciudadanos por manifestarse democráticamente en la calle amiguete zimmie. Yo soy un charnego para los catalufos. ¿Es un insulto? Te vuelvo a preguntar, porque para mí no lo es, lo es para tí y los tuyos, secesionistas catalanes y antiespañoles que nos lo llamais a los que nos sentimos esapñoples, por tanto SOY UN CHARNEGO y a mucha honra amiguete zimmie. Serrá un insulto para tí porque si te lo dicen es calificativo de español y beso si que para ti es un insulto, me imagino. Te he preguntado que no has elegido ser catalán o español para no sentirte orgulloso.

188 ignapas, día

#186 Zimmie Y de ese 49,40%, no llegó al 80% el que votó que Sí. Con lo cual, el apoyo fue más bien escaso, y mayoritariamente indiferente. Y eso que "les iba la vida en ello", poco más o menos.

189 ArrowEco, día

VV Repito. Dos terceras partes de la población de Cataluña con derecho a voto se la trae floja el nuevo Estatuo de Cataluña, exactamente igual que le pasa a 10 de cada 10 electores del resto de España.

190 zimmie, día

#155 amiguete ignapas: Es prácticamente imposible,porque el estado actúal no es una teocracia católica,como sucedía antaño. ! qué mas quisieran algunos! Saludos.

191 PeonDeRe, día

El presidente israelí Shimon Peres afirmó que Israel "no quiere un alto el fuego, sino el fin del terrorismo" para evitar que Gaza se convierta en "un satélite de Irán", según declaraciones publicadas este jueves por el diario italiano La Repubblica. http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7853855.html ¿Les van encajando las piezas?

192 Hegemon1, día

186# amiguete zimmie el insultón: Correcto,no llegó al 50% por los pelos. El que no se consuela es porque no quiere jajajaja Y si, fué el 36% de la población que voto que SI. El resto ni se pronunció o dijo que NO.

193 ArrowEco, día

VV Si fuera una teocracia, gente como tú no salía del confesionario, caraculo.

194 ignapas, día

#190 Zimmie Eso son especulaciones. La realidad es que, si el estado actual no es una teocracia y las leyes lo impiden tajantemente, no entiendo el por qué de esta ola anticatólica. En un Estado teocrático lo entendería, pero en la España de las libertades no.

195 ArrowEco, día

VV #191 Estupenda respuesta de Peres al vacileo de los "iluminados".

196 zimmie, día

#156 hipocritilla hege: No seas tramposo hipocritilla hegeeeee.. Si en el referndum constitucional del 78 en el País Vasco cuentas las abstenciones,y los "noes" entonces tampoco ni llega al 30% los vascos que apoyaron la constitución. Ese tramposillo argumento lo ha empleado siempre todo el nacionalsimo vasco para demostrar que los vascos "no votaron" la cosntitución.. ¿ te abonas al argumento del nacioanlismo vasco? Que mal te veo...

197 bacon, día

Lo que se está comentando acerca de los porcentajes de voto, voto a favor, etc., para el estatuto, a los separatistas les importa un pito. Por ejemplo, véase lo que ocurre en las vascongadas: aunque la mayoría no ha votado nunca a favor del brazo político de eta, ésta es la que en realidad manda, mientras que a las víctimas se las ha ninguneado, ignorado e incluso acusado (como he podido recordar ayer noche viendo el documental Olvidados, de Arteta, en la 2). En cuanto al estatuto, ¿creéis que eso les importa algo? como ya he dicho en más de una ocasión, a López Tena, vocal por CiU del CGPJ, cuando se le sugirió en una entrevista que determinada postura que defendía era anticonstitucional, respondió "¿y qué?". Mucho estatuto y mucha constitución, hasta que les deja de servir, como al PC, que después de andar con la constitución a cuestas y de hablar de derecha anticonstitucional, extrema, ultramontana, etc.,ahora se han quitado la careta.

198 ignapas, día

Pues el caso es que a vascos y catalanes les ha ido estupendamente con esta Constitución "que no votaron". Lo que hay que ver.

199 Otero, día

Me gustaría que multasen a La Vanguardia ( antaño La vanguadia Española ) entre otras publicaciones por no editar en catalán. ¿Será porqué se arruinarían a corto plazo ya que a pesar de la dictadura institucional la mayoría social sigue pensando en castellano. ¿A que no tienen redaños los periódicos y revistas de gran tirada para editar solo en catalán? Saludos

200 ignapas, día

#197 Bacon Es que la estrategia, como siempre, va por fases.

201 zimmie, día

#158 amiguete HERNAN: Gracias por tu respuesta. ¿En qué actas del concilio queda reflejada,según tú,esa "aceptación pasiva de la que se suponía ideología que iba a dominar en el orbe"? Es curiosidad simplemente. Saludos majo.

202 ignapas, día

#199 Otero Ni a montar una liga de fútbol entre el Barça, el Granollers y cuatro más.

203 zimmie, día

#159 amiguete hege: Discrepo amiguete hege,yo no veo que ningún partido de izquierdas importante de Europa occidental aboge por volver a la ortodoxia marxista y la dictadura del proletariado. Sin embargo,cuando veo a la iglesia católica desproticar contra la "dictadura relativista" y la "persecución laicista" (!),no puedo ver mas que un mal disimulado intento de liquidar la democracia y la separación iglesia estado.

204 bacon, día

ignapas 198, supongo que en los pactos de la transición esos políticos vascos y catalanes aceptaron no romper España a cambio de un sistema electoral que les es tan favorable como el que "disfrutamos"; pasados unos años, perdido el miedo, que era en realidad lo que les hizo razonables -parece, a la vista de lo que ocurre- llegó el momento del olvido de las promesas, de la traición. Por otra parte, cada vez que oigamos el sofisma de que Cataluña o el "país vasco" se votó esto o lo otro debemos recordar que no se votó la constitución por comunidades autónomas -que, por cierto, no existían-; que yo sepa fue una consulta con una "circunscripción única". Lo de sacar las cifras parciales es un argumento a posteriori que no tiene ningún significado. Si queremos ir lo sustantivo, acerca de vascongadas a mí me parece mucho más importante notar que se trata de un territorio donde no hay libertad para quienes quieran declararse no nacionalistas. ¿o qué pensarían observadores internacionales de unas elecciones en un territorio en que los políticos de una de las opciones tienen que vivir con escoltas?

205 ignapas, día

#203 Zimmie Criticar la dictadura relativista no supone ningún ataque a la democracia, precisamente el relativismo moral sí que es un ataque a la democracia. Y de ahí la persecución laicista, que es cualquier cosa menos democracia.

206 Otero, día

Los comisarios políticolingüísticos de la Generalitat, actuan en colegios , comercios y bares para hacer sus denuncias, aun no se atreven con las publicaciones de masas. con respecto a la liga catalana, deberían prohibir jugar en la española a todos los partidarios de ella. Saludos

207 PeonDeRe, día

************************************************** ************************************************** DESENMASCARANDO las mentiras VEAN CÓMO se manipulan imágenes de palestinos muertos http://video.google.es/videoplay?docid=7004906034977722372&hl=es ¡Impactante! Este vídeo hay que DIFUNDIRLO ************************************************* *************************************************

208 zimmie, día

#160 amiguete ignapas: Si,y también hay gente que dice que los niños de preescolar que no piden ir al baño en Catalán se les deja que hagan sus necesidades encima,y que en el patio se prohíbe hablar castellano... Tengo varios amigos profesores,y cuendo les cuento leyendas urbanas como esas,que os creeís a pies juntillas,me miran con cara de asombro. Saludos majo.

209 ignapas, día

#204 Bacon Por eso mismo, se trata de una estrategia en varias fases. Primero "aceptamos esto" para más adelante "conseguir lo que realmente queremos", ya que "en estos momentos no tenemos fuerza para imponernos". Programa de mínimos y a presionar. Más viejo que el tebeo.

210 ignapas, día

#208 Zimmie Bueno, yo te aseguro que mis amigos no me mienten, y que no cuentan leyendas urbanas, sino experiencias propias. Además, no tienen ningún motivo para mentirme. Y ya son demasiados amigos y/o conocidos como para pensar en "casualidades".

211 zimmie, día

#164 amiguete ignapas: Pues así lo veo yo. Pero quien se quiera sentir orgulloso de ser español,o alto,o listo,o rubio,o tener los ojos azules...pues que lo haga,yo no se lo recrimino, Sólo digo que yo no lo hago.

212 ignapas, día

#211 Zimmie Pues casi todo el mundo se siente orgulloso de algo, suele ser algo bastante común.

213 Otero, día

Solo hace falta conocer lo que dice la ley de educación para saber que está prohibido dirigirse a los niños en catalán desde que suben al bus escolar. Que nos saltemos un semáforo en rojo y no nos vean los guardias, no quiere decir que no infrinjamos la ley. En Cataluña hay una dictadura en la enseñanza, en las publicaciones y en la Administracióndesde hace tiempo. Se subvencionan hasta las cartas del menú en los bares. Y lo malo de todo esto es que se sigue subvencionando con nuestro dinero. Quizá solo tengamos lo que nos merecemos por cobardes. saludos

214 bacon, día

ignapas 209 tiene razón 205 sobre el asunto de la dictadura relativista, si lee inglés, le recomiendo Introduction: The dictatorship of relativism by Roger Kimball http://www.newcriterion.com/articles.cfm/Introduction--The-dictatorship-of-relativism-3981 Una cita que pone al principio: If relativism signifies contempt for fixed categories and [for] men who claim to be bearers of an external objective truth, then there is nothing more relativistic than fascist attitudes. —Benito Mussolini

215 Otero, día

Con el dinero invertido en normalización lingüística y en ediciones oficiales en Cataluña desde hace tantos años, seguramente se podría alimentar a varios miles de personas mientras dure la crisis. Saludos

216 ignapas, día

#214 Bacon Gracias.

217 zimmie, día

#165 amiguete hege: Estoy a favor de la discrminación positiva del catalán,como estoy a favor de la discriminación positiva de los disminuídos,por ejemplo. La discrminación positiva del débil,en algunos aspectos,me parece bien. Si a tí no,pues vale,yo no te crucifico a tí por estar en contra,no me crucifiques a mi por estar a favor. En Cataluña no se vulnera derecho alguno. Comparar las políticas de los últimos gobiernos de la generalitat con las de Hitler,es sencillamente demencial. Necesitas salir una temporada de aquí para oxigenarte,en serio te lo digo.

218 opq5, día

zimmie Hará un par o tres de meses, cuando un par de niños pidieron permiso a una empleada temporal de un colegio de Barcelona para ir al servicio en castellano, en vez de reprenderles y obligarles a pedirselo en catalán, de acuerdo al protocolo, les dejó ir. La pobre chica al cabo de unos días, con las coartadas de rigor, recibió la carta de despido. Esto es tan abyecto que cuando se lo expliquemos a nuestros nietos no se lo creerán.

219 ignapas, día

#215 Otero En Cataluña y fuera de ella. Porque no es despreciable el dinero que se gastan fuera de Cataluña.

220 ignapas, día

Las discriminaciones positivas no son más que otro tipo de discriminación. Inclinar la balanza hacia un lado poniéndole el peso que le falta no significa que la balanza esté equilibrada.

221 zimmie, día

#166 amiguete ignapas: Pues en los países federales,será así más todavía,¿no? ¿ Eso que derechos limita ? (¿ Lo del buceo,en que artículo está?) Saludos majo.

222 bacon, día

zimmie, 211 si uno quiere sentirse orgulloso de ser alto o listo o rubio, etc., efectivamente, es cosa suya, y no hay nada que decir. Sobre lo de ser español, el problema es que España no está aislada, sino rodeada de otras naciones, que si desapareciese todo orgullo de ser español por parte de los españoles se iban a poner muy contentas, y en cuatro días, todos a doblar el espinazo en dirección a la meca. También resulta que quien se plantea que por qué va a sentirse orgulloso, etc., no está solo, sino que forma parte de una comunidad, de una entidad no sólo geográfica, sino histórica, y de esfuerzo común hasta ahora; no basta con decir cuando a uno o a un trozo del país "ahora ya me viene mejor seguir por mi cuenta"; cualquier cambio en la composición de España tendríamos que decidirla entre todos, ya que hasta ahora hemos ido juntos, y no es eso lo que plantean los separatistas. Por otra parte, hay dentro de España quien quisiera acabar con el orgullo de ser español para así poder imponer otros orgullos que ya se encargarán de inventar, con sus correspondientes mitologías.

223 PeonDeRe, día

Pues esto no es en Cataluña, pero es en Baleares http://www.youtube.com/watch?v=SgKgCHZWV6A

224 ignapas, día

#221 Zimmie Limita los derechos del resto de españoles a participar en los asuntos de Cataluña, mientras impone los derechos de los catalanes a participar en los asuntos de toda España.

225 zimmie, día

#168 amiguete hege: Ni una cosa ni la otra. #169 No son democráticos...por mucha democracia que se haya aplicado para que estén donde están! ! El se lo guisa,el se lo come !

226 Otero, día

En cataluña se vulnera uno de los primeros derechos que es el de recibir la edicación los niños en el idioma maternos como Contempla la carta de los Derechos Humanos. En cataluña se puede educar a un niño en cualquier Liceo Extrangero excepto en Castellano. La generalitat nunca firmaría la actas académicas de un colegio privado en castellano. A mí entender, la peor de las dictaduras es la educativa,a mí entender, peor aun que la de sangre personalmente, jamás lo perdonaré ni olvidaré. Saludos

227 ignapas, día

#221 Zimmie No me pidas que recuerde el número del artículo, porque lo leí hace mucho tiempo y no me dediqué a memorizarlo.

228 keats, día

hoy moa pretende hacernos pasar, como aportacion original, la clasica division de la historia: edad antigua, alta edad media, baja edad media, edad moderna y edad contemporanea ustedes diran? pues un plagio, amigo

229 PeonDeRe, día

Zimmie: Te voy a hacer una pregunta. El plenteamiento es la inversa de como lo venís discutiendo. ¿La Generalitat gasta dinero en hacer campaña CONTRA el castellano?

230 HERNAN, día

Zimmie #201 No sé si quedó bien explicado en mis post, pero mi crítica fundamental no va dirigida al Concilio en sí, sino a la actitud de la jeraquía católica, comprensible aunque desde mi punto de vista criticable. Me he leído el Concilio a salto de mata, y quizás eche en falta una mayor claridad a la hora de criticar la ideología comunista y derivados, tanto por sus consecuencias como por su esencia atea. Y no por imponer la creencia católica, el ateísmo personal debe ser siempre respeado, sino por no condenar la imposición del ateísmo: la sustitución del culto a Dios por el culto al Estado. Más que a los escritos conciliares apunto mi crítica a determinadas "actitudes" políticas tanto vaticanas como de otras instituciones religiosas. Creo que es de conocimiento público, por ejemplo, la simbiosis que existió entre el ideario comunista y la cabeza de la Compañía de Jesús. Comunismo y Cristianismo son antitéticos en esencia, y en algunos lugares y sillas de cleros se intentó un mestizaje, que no fue mitigado hasta la llegada del gran papa Juan Pablo II. Ya sé que soy nuevo y me siento como un invitado, pero si aflojamos un poco el tono, creo que el debate puede ser más fructífero. Saludos

231 zimmie, día

#174 hegemon: En todas las escuelas de Cataluña se aprende castellano. Si estudiar TODO en tu lengua materna es un derecho inalienable,pues también podría exigir un Gallego que se va la rioja que sus hijos hagan su educación en su lengua materna, ¿no?

232 ignapas, día

#230 Hernan Bueno, yo no me preocuparía mucho, yo también soy relativamente nuevo escribiendo (no leyendo), y el tono suele ser este. Pero no hay por qué sumarse al tono.

233 zimmie, día

#175 El 80% de la población Española "consta" como católica porque se han bautizado y están en los registros de la iglesia. Según eso,yo soy católico. No cuela.

234 egarense, día

Buenas tardes a todos... #229 PeonDeRe... ¡Todo lo que hace la Generalitat es en contra del ESPAÑOL, absolutamente todo forma parte de la misma obsesión! Hasta tal punto que incluso gente catalana de pura cepa se ha marchado porque no hay quien lo aguante...

235 ignapas, día

El caso es que hay una lengua común, que supone uno de los instrumentos más importantes que nos une. De manera que defender lo que nos une parece bastante inteligente, lo que no significa menospreciar el resto de lenguas.

236 zimmie, día

#177 Pero en democracia,no basta conque lo piense uan sola persona...¿no?

237 manuelp, día

# 228 keats Pues si ,le voy a decir. No tiene usted ni pajolera idea, está a nivel inferior a primaria. La "clásica" división de la historia era edades Antigua, Media, Moderna y Contemporánea. No deberia de saltar, pero es que, se va uno y vienen dos.

238 ignapas, día

#236 Es que no lo piensa una sola persona.

239 zimmie, día

#182 amiguete equito: Lo que no quiere decir,que se identifiquen con lo que defendeís aquí !

240 opq5, día

En Cataluña no se vulnera derecho alguno, nos dice zimmie. Genial majo, ahora si que veo que o bien no sabes lo que son los derechos individuales, conocidos también por derechos humanos o bien tu no los consideras relevantes siempre que su omisión sirva al vergonzoso proceso de construcción nacional. Una quimera que según algunos espiritus, no se si presuntamente espúreos o alienados, merece el sacrificio en el altar de la patria de generaciones de catalanes, cuyo único pecado a sido nacer un un lugar determinado en un momento de lo mas inoportuno. A mi esto me causa un verdadero horror.

241 bacon, día

zimmie 231 "En todas las escuelas de Cataluña se aprende castellano." Ya, y también inglés. Pero sucede que estamos (también los catalanes) en España, donde el idioma que nos permite entendernos todos no es ni el catalán ni el inglés, sino el español. No sirve que se enseñe "castellano" como tú dices, como una asignatura (como se hace con el inglés) si luego la historia o la biología se enseñan en catalán; eso sería imponer el catalán de facto, y digo imposición porque para muchos alumnos y sus familias es eso lo que sería: imposición.

242 egarense, día

En Cataluña hay una clase de dictadura que es la peor que existe, porque la gente se cree que es libre, como decía Icke en su conferencia de Oxford...

243 bacon, día

zimmie 233 "El 80% de la población Española "consta" como católica porque se han bautizado y están en los registros de la iglesia. Según eso,yo soy católico." No, zimmie, eso no es así. Según eso, si yo no sé qué es lo que tú eres, tengo un 80% de probabilidades de acertar si supongo que eres católico. Nada más.

244 alruga, día

La propia ONU ha tenido que desmentir la versión de Israel sobre los menores asesinados en una escuela. El gobierno terrorista de Israel dijo ayer que milicianos de Hamás se escondían en esa escuela, pero ha sido la propia ONU, poco sospechosa de favorecer a la organización palestina, la que ha desmentido la versión sionista. La ofensiva terrorista israelí sobre la franja palestina de Gaza se ha cobrado ya las vidas de más de un centenar de niños, según han confirmado a la ONG Save The Children fuentes de los hospitales de la zona. Según la organización, se trata de "una estimación conservadora", ya que no incluye los menores muertos en los bombardeo de este domingo contra dos escuelas de la ONU, en los que fallecieron 43 personas, muchos de ellos niños. EFE/

245 PeonDeRe, día

Zimmie: Te voy a hacer una reflexión, para que veaa hasta dónde llega la psicopatíaa de algunos. Aunque parezca increible, el español también es la lengua oficial de muchos países americanos. Bien. Hay miles y miles de personas de estas naciones viviendo en Cataluña. ¿No te parece una falta de consideración hacia estas personas el despreciar el castellano? Por desgracia o por suerte no existe el colombiano, el argentino...para rotularles en su "idioma".

246 Hegemon1, día

Querido amigo zimmie: http://www.bib.uab.es/socials/referendum.pdf Aquí votamos todos los españoles. Punto pelota.

247 ignapas, día

#245 PeonDeRe Lo que nos indica que a día de hoy el catalán es todavía más minoritario que antes en España. No parece lógico concederle un privilegio tan apabullante.

248 alruga, día

1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama "represalia". 2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama "terrorismo". 3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama "legítima defensa". 4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor mucho cuidado. Eso se llama "reacción de la comunidad internacional". 5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo "secuestro de personas indefensas". 6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, aunque sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama "encarcelamiento de terroristas". Actualmente Israel tiene diputados y ministros Palestinos presos. 7) Cuando se menciona la palabra "Hezbollah", es obligatorio añadir en la misma frase "apoyados y financiados por Siria y por Irán". 8) Cuando se menciona "Israel", está terminantemente prohibido añadir: "apoyados y financiados por los EEUU". Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro. 9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: "Territorios ocupados", "Resoluciones de la ONU", "Violaciones de los Derechos Humanos" y "Convención de Ginebra". 10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre "cobardes" que se esconden entre la población civil que "no los quiere". Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: "cobardía". Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama "acción quirúrgica de alta precisión". 11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama "neutralidad periodística". 12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, "terroristas antisemitas de alta peligrosidad".

249 bacon, día

lo que pone alruga en 244 no es una simple noticia de agencia, sino un artículo en el bonito sitio http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=15633, cuya catadura puede comprobarse en una visita corta (sólo para estómagos fuertes). Las fuentes de alruga solía desenmascararlas el amigo DeElea; si está por ahí, un saludo.

250 bacon, día

y lo de 248 es un comentario en el prestigioso diario público (http://www.publico.es/internacional/188494/bush/defiende/inocentes/israelies/protejan/ataques/hamas), cuya nunca bien ponderada ecuanimidad conocemos todos...

251 PeonDeRe, día

Bacon: Ya he visto esa noticia en otras partes. Otra de las "guerras" paralelas es la intoxicación. Se están tomando muchas imágenes por parte de IDF. Ya veremos. Lo raro es que ONU no haya llamado al representante israelí a dar explicaciones. ¿Recuerdas cuando se dijo que no murieron judíos en las Torres Gemelas? La "noticia" salío del Líbano, si no recuerdo mal.

252 ignapas, día

#250 Hasta Zapatero, fíjate.

253 ignapas, día

Y esa misma fuente, ¿qué tipo de eufemismos utiliza cuando habla de Cuba, por ejemplo?

254 Hegemon1, día

203# el democrático zimmie: ¿Eres demócrata y niegas a la Iglesia no despoctricar sino argumentar en contra de los que la a tacan, es decir, le niegas el derecho de defensa?...¿Qué te molesta de la Iglesia Zimmie, que exista o que argunmente en contra de vuestras doctrinas laicistas y anticatólicas? Protestas por el absolutimso de la Iglesia y no lo haces contra el absolutismo laicista?....muy demoscrátciso amiguete zimmie. El problema aquí es que la Iglesia, como autoridad moral y como representante de una doctrina moral y de etica de varios sigles argumenta con todo eld erecho del mundo en contra de lo que la aprece va contra el ser humano y el hombre zimmie. No veo nada malo en ello. No te empeñes Zimmie, hace tiempo que la Iglesia ya asumió el pale que le correesponde fuera del Estado aunque tú te empeñes en lo contrario. Lo que no vas a conseguir es que la Iglesia se silencia porque argumente en contra de lo que tú piensas. Ella no hace lo mismo contigo. Precisamente lo hace proque estamos en una democracia ¿no?

255 sinrocom, día

244 Eso es precisamente lo que Hamas quiere, que se mate a muchos ninhos, y que los filmen detenidamente para exhibirlos en todo el mundo, y para que todos los "arrugados" de la tierra, nos vengan a dar la conha a la gente con dos dedos de inteligencia, (los que le faltan a esos arrugados).

256 PeonDeRe, día

Sinrocom: ¿Pero ya has visto cómo se manipula? Aquí lo tienes otra vez. http://video.google.es/videoplay?docid=7004906034977722372&hl=es

257 Hegemon1, día

211# amiguete zimmie: Bien, de acvuerdo, no te sientes orgullosos de ser5 español, ni de ser alto o bajo, sólo de ser acatlán y vivir en Cataluña. El sentirse orgulloso de algo es un sentimiento...¿me vas a negar sentirme orgullosos de ser español? ¿Te molesta?

258 alruga, día

y este? de donde es? :-))))))) Genocidas y cobardes por Amadeo Martínez Inglés Sí, sí, lo planificaron bien esta panda de asesinos en serie, de criminales de lesa humanidad, de genocidas y de cobardes que componen a día de hoy el Gobierno y la cúpula militar de ese minúsculo, pero despreciable país, que cuenta con uno de los Ejércitos más poderosos del mundo, antaño paradigma de la competencia militar y del orgullo patrio, y que en los últimos años se ha especializado en matar ancianos, mujeres y niños indefensos, en bombardear escuelas de Naciones Unidas, en masacrar selectivamente familias enteras en busca de la muerte instantánea de dirigentes enemigos, en arrasar centrales eléctricas para que las ciudades y, sobre todo los hospitales, no puedan disponer de fluido eléctrico, en bombardear a placer, y sin ningún riesgo, día y noche, ciudades y pueblos desarmados, en levantar “muros de la vergüenza” para separarse físicamente de la miseria de sus vecinos, en ejercer un férreo y despiadado control sobre una población palestina de millón y medio de ciudadanos, cuyo único delito es resistirse a una ocupación ilegal y deleznable, encerrándolos en el multitudinario campo de concentración en el que han convertido su propio territorio… Sí, sí, lo tenían todo bien estudiado. Había que actuar, dar el terrible golpe militar, infringir el brutal castigo, producir el horror total y definitivo… antes de que el genocida por antonomasia del siglo XX, el invasor de Irak, el patocojo Bush, embutido en el uniforme de piloto de combate de su Armada, abandonara la presidencia de los EE.UU y con ello se cerrara la etapa de impunidad y vista gorda con la que la Casa Blanca les ha premiado todos estos años, dejándoles cometer todo tipo de atropellos contra el sufrido pueblo palestino. Y teniendo todo listo y preparado hasta en sus más nimios detalles, incluida la nueva táctica a poner en marcha por el Ejército tras su fracaso en el sur del Líbano de 2006, les vino de perlas a los jerifaltes judíos, prepotentes y borrachos de poder al tener a su servicio de una de las más engrasadas máquinas de poder militar del mundo (más de doscientas armas nucleares de cabezas múltiples con sus vectores correspondientes de largo alcance), que Hamás cometiese el indudable error de anunciar al mundo el fin de la tregua con Israel. ¿Pero que tregua, ni que narices si el pueblo palestino lleva más de cuarenta años (desde la famosa guerra de los Seis Días de 1967) pisoteado por la bota israelí, humillado, vejado, arrinconado, aislado del mundo, prisionero en su propia tierra…? ¿Y qué rotura de tregua supone el hecho de que un pueblo ocupado y desesperado, como el palestino actual, lance unas decenas, unos centenares si se quiere, de cohetes artesanales, de petardos de feria fabricados por las noches en las cocinas de sus casas, con un ridículo poder destructor (siete víctimas mortales en ocho años de ataques) y que, además, son detectados al segundo de su lanzamiento por la sofisticada red de satélites militares israelíes, desplegada con tecnología yanqui, permitiendo a la población buscar refugio con casi total seguridad? ¿Y cómo se atreven los políticos y los militares judíos a denominar como legítima defensa a una brutal represión, a un asesinato en masa de civiles palestinos (en Gaza todos son civiles, allí no hay ningún Ejército regular, ni terroristas, por mucho que aquí en España la derechona mediática no dude en calificarlos así después de reconocer ¡faltaría más! el heroísmo personal y el patriotismo sin límites de que hicieron gala los madrileños que el 2 de mayo de 1808, con una faca en la mano y un par de cataplines entre sus piernas, se lanzaron a las calles a matar gabachos), a un genocidio de manual, a una masacre diaria y reiterada de ancianos, mujeres y niños? Y todo ello sin riesgos personales para los componentes de sus sofisticadas Fuerzas Armadas, que disparan a placer desde sus protegidos ingenios de destrucción como si estuvieran tirando al blanco. Doce jornadas después de que comenzara la tragedia, los muertos son ya más de setecientos, los heridos más de tres mil, y ambas cifras no paran de aumentar a pesar del ridículo alto el fuego de tres horas diarias de duración que, magnánimamente, ha concedido el agresor para que puedan alimentarse y tenerse en pie aquellos a los que matará en los próximos días. Y la comunidad internacional (salvo algunas actuaciones personales, meritorias sin duda) y, sobre todo, los despreciables jerarcas árabes “moderados” (los sátrapas que vegetan a la sombra de Occidente y que temen a los radicales islámicos) viéndolas venir, cuchicheando entre ellos, mirando para otro lado cuando no poniéndose públicamente al lado de los civilizados genocidas de Tel Aviv. La carnicería del Ejército israelí empezó con bombardeos de saturación (nada selectivos o “inteligentes” porque si así hubiera sido no se hubieran contabilizado casi trescientos muertos en cuarenta y ocho horas) sobre la pequeña franja de Gaza, de apenas cuatrocientos kilómetros cuadrados de extensión, en la que malviven millón y medio de personas. En esto el Estado Mayor judío no se calentó demasiado la cabeza. Se trataba de matar, de hacer el mayor daño posible, de asustar a la población para que ésta abandone a la organización guerrillera Hamás. Pero al mismo tiempo se distribuyeron profusamente, por los canales internacionales de información, vídeos y fotografías de Unidades acorazadas israelíes en sus bases de partida para el asalto terrestre a Gaza. Para cualquier experto militar, conocedor de la debacle sufrida por el Ejército judío en el sur de El Líbano hace dos años y medio, la idea de entrar por tierra en la franja era a todas luces descabellada. Israel no se podía permitir un nuevo desastre, ahora con Hamás en lugar de con Hezbolá. En la lucha urbana, con la táctica de guerrillas que magistralmente ponen en práctica los radicales palestinos, los soldados judíos tienen todas las de perder aunque se protejan en modernos carros de combate y en transportes orugas acorazados. Y efectivamente, el Estado hebreo no ha arriesgado nada en la operación terrestre tan alegremente anunciada. Ha invadido la franja de Gaza pero dejando de lado ciudades y núcleos urbanos, avanzando con sus blindados por zonas relativamente despobladas, partiendo el país en tres zonas (operación nada heroica, por supuesto) y dedicándose durante los cuatro días de “ofensiva terrestre” a la fácil, cómoda, y nada peligrosa tarea de masacrar a distancia a los palestinos (refugiados en las ciudades), con tanques y artillería autopropulsada. Así, ellos siguen con su táctica y con sus fines: matar a bajo precio, castigar despiadadamente al pueblo al que sojuzgó en 1967. Esta horrenda masacre contra el pueblo palestino tiene, afortunadamente, fecha de caducidad: el 20 de enero de 2009, día en el que el repartidor de licencias para matar, el cafre de Bush, deje la Casa Blanca y se vaya al infierno. Hasta entonces, los gladiadores de Tel Aviv jugarán con el mundo entero su particular partida de chulería y prepotencia. Quizá, unos días antes de terminarse ese fatídico plazo hagan como que ceden y aceptan las propuestas de paz que estos días les llueven desde todos los lados. Pero ¡ojo! todo será un artificio, una postura perfectamente planificada por sus cerebros del terror. Pronto, dentro de unos pocos meses, a no ser que Hezbolá, crecida por su victoria, adelante la fecha de una nueva confrontación, todo volverá a ser igual. Los aviones sin piloto, los helicópteros invulnerables, los tanques con coraza de titanio, los transportes de infantería con inhibidores de frecuencia de última generación… todos a distancia, todos lejos de su enemigo porque el miedo se ha enseñoreado del que antes era uno de los mejores Ejércitos del mundo, volverán a matar palestinos impunemente

259 egarense, día

#255 sinrocom... Esa gente a la que te refieres participan indirectamente en el crimen de esos niños, porque cuando utilizan este argumento para atacar a Israel, fomentan que los Palestinos sigan utilizando sus propios hijos para conseguir su delirio. Y además son los peores criminales del sistema, por su cobardía, porque a ninguno se le ocurre ir voluntario a Palestina para sacar a esos niños de esos edificios, a esos supuestos niños, claro está. Y ustedes que debaten con ello, más indirectamente aun están propiciando que ellos puedan escribir esa basura. ¡Esa es la realidad!...

260 ignapas, día

#254 Hegemon1 Basta imaginar los siguientes dos supuestos : 1) Un ciudadano visita al Obispo para decirle : Mire, padre, yo no creo en Dios 2) Un ciudadano visita al Ministro para decirle : Mire, Sr. Ministro, yo no creo en el socialismo En el primer caso cabe pensar en un debate racional relativamente amistoso o al menos intelectualmente fructífero, en el segundo caso cabe pensar que el ciudadano se queda sin la subvención que había ido a solicitar.

261 HERNAN, día

zimmie #217 El concepto de discriminación positiva, además de ser semánticamente horroroso, es bastante vago y por ello, susceptible de manipulación. Una cosa es apoyar y defender al débil y otra cosa romper los principios básicos de igualdad. Está bien crear leyes para favorecer a personas con dificultades, todos estamos de acuerdo, pero estas leyes deben cumplir leyes de rango mayor, como la igualdad ante la ley. Si un parapléjico cose a puñaladas a su madre, la ley no debe favorecerlo por el hecho de su minusvalía. Eso mismo pasa con la discriminación positiva de la mujer en caso de violencia "de género", en el que una ley positivamente discriminadora vulnera el principio básico de la igualdad. En el caso de la lengua catalana, podría decir que durante la dictadura podía ser considerada en estado de debilidad, y por eso digna de ser apoyada. Pero actualmente, y desde hace ya bastantes años, quien ha ocupado el puesto "débil" es la lengua española, y eso es un HECHO, majo. Siguiendo mi línea argumental, yo no pido discriminación positiva para el español, sólo el cumplimiento de las leyes que expresan el principio básico de poder hablar y aprender en la otra lengua oficial. Y no hay que olvidar que estar persecución del derecho a hablar y aprender en español es una herramienta, y de las más importantes, utilizada en muchos lugares de España, al servicio de un objetivo: desmembrar España, y todo porque a unos señoritos se les ha metido eso en la cabeza. No hay por donde cogerlo: ni el fin es bueno ni los medios tampoco. Amiguete zimmie, estas políticas no son nuevas y ya fueron utilizadas por otros regímenes totalitarios... evidentemente no son identificables, pero sí comparables, y me temo, que sólo el tiempo demostrará de forma patente para todos, la rumbo totalitario que han tomado las tierras catalanas, igual que mis tierras andaluzas. Como decía Albert Boadella: "El silencio es el auténtico rasgo diferencial de Cataluña"... mal asunto Saludos

262 sinrocom, día

PeonDeRe. Es impresionante. Es tal el fanatismo de esa gente que hacen que la vida no tenga valor con tal de mostrar al mundo su forma narcisista de sufrir.

263 bacon, día

253 ¿Cuba? en Cuba todo va bien, y si algo va mal es por el bloqueo, por culpa de los USA, si no fuese por eso, Cuba sería el mejor país para vivir. Todos los que quieren irse de Cuba son unos contrarrevolucionarios de mier.da, (y sionistas, por si acaso), a sueldo de la CIA, la Asociación nacional del rifle y el Sr. Burns, y no tienen ni idea, lo lógico sería que la gente huyese en pateras o nadando de USA para ir al paraíso cubano. -------- PeonDeRe puede que en otros países haya propaganda "sionista", supongo que será la que predomine en USA. En España, desde siempre, sobre todo por parte de la izquierda, la propaganda es antijudía. ¿Dónde estaban todos estos voceras cuando hamas y hezbolla se mataban entre ellos? ¿Cuándo les hemos visto clamar contra la falta de democracia en arabia saudi, por ejemplo, una teocracia con pena de muerte?

264 egarense, día

#255 sinrocom... Esa gente a la que te refieres participan indirectamente en el crimen de esos niños, porque cuando utilizan este argumento para atacar a Israel, fomentan que los Palestinos sigan utilizando sus propios hijos para conseguir su delirio. Y además son los peores criminales del sistema, por su cobardía, porque a ninguno se le ocurre ir voluntario a Palestina para sacar a esos niños de esos edificios, a esos supuestos niños, claro está. Y ustedes que debaten con ellos, más indirectamente aun, están propiciando que ellos puedan escribir esa basura. ¡Esa es la realidad!...

265 ignapas, día

En fin, me tengo que ir. Saludos

266 ArrowEco, día

VV 1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. 2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama "terrorismo". 3) Israel tiene derecho a matar civiles cuando esos civiles son terroristas o actúan voluntariamente como escudos humanos para los terroristas. 4) Cuando Israel mata civiles, los periodistas dicen que lo hacen en masa y las potencias occidentales le siguen la corriente a los periodistas salvo honrosas excepciones. Eso se llama "reacción cobarde de la comunidad internacional". 5) Ni palestinos ni libaneses tienen más derecho que los reconocidos por las leyes. Nunca tendrán derecho a cometer actos de terrorismo o a utilizar a la los pobres ignorantes e incultos como escudos humanos. A eso hay que llamarlo "secuestro de personas indefensas". 6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se hallen relacionados con el terrorismo. Israel tiene derecho a defenderse contra esta panda de indeseables. A eso se le llama "encarcelamiento de terroristas". Actualmente Israel tiene diputados y ministros Palestinos presos por terroristas. 7) Cuando se menciona la palabra "Hezbollah", es obligatorio añadir en la misma frase "apoyados y financiados por Siria y por Irán, ambos Estados terroristas". 8) Cuando se menciona "Israel", está terminantemente prohibido añadir: "apoyados y financiados por los EEUU". Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro cuando todos sabemos que no es cierto. 9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan "fuera de contexto" las siguientes locuciones: "Territorios ocupados", "Resoluciones de la ONU", "Violaciones de los Derechos Humanos" y "Convención de Ginebra". 10) Algunos palestinos, lo mismo que algunos libaneses, y el mundo árabe en general, demuestra cobardía al no enfrentarse con el terrorismo que no les deja convivir en libertad con el resto de las naciones libres. De las acciones quirúrgicas de precisión hablaremos más tarde. 11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama "neutralidad periodística". 12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, "terroristas antisemitas de alta peligrosidad".

267 bacon, día

258 Ni me molesto en buscarlo, pero martínez inglés escribe en el mismo sitio que digo en 249. Por cierto que si pusieses siempre quién lo firma no haría falta buscar la fuente.

268 Hegemon1, día

217# amiguete zimmie: ¿Desde cuando hay una discriminación positiva para los disminuídos?. ¿El hacer rampas o adaptar servicios para personas minúsválidas ha significado el quitarnos derechos a los que no lo somos?...pues claro que no. El imponer el catalán y discriminar el castellano si lo ha hecho. El que se suponía débil ahora es el fuerte y ha convertido al castellano en débil y perseguido. Lo que no eres capaz de asumir es que la fórmula no es imponer sino equilibrar, que los catalanes puedan aprender y saber el catalán y el español igual de bien y mejor. ¿Qué hay de malo en ello?..Te lo voy a decir, que Cataluña tenga un vínculo con España tan importante como es el idioma, ni más ni menos. Romper todos los lazos con lo que signifique español en Cataluña, ese es el verdero tema. Por eso las críticas al Estatut, porque persigue eso mismo. De verdad Zimmie, debes salir un poco del ambiente nacionalista, te veo mal un poco ciego y crédulo.

269 bacon, día

sólo un comentario puntual al texto de 258: "La carnicería del Ejército israelí empezó con bombardeos de saturación (nada selectivos o “inteligentes” porque si así hubiera sido no se hubieran contabilizado casi trescientos muertos en cuarenta y ocho horas) sobre la pequeña franja de Gaza, de apenas cuatrocientos kilómetros cuadrados de extensión, en la que malviven millón y medio de personas." Si se hubiese tratado del tipo de bombardeos que dice martínez inglés, con una densidad de población de más de 4000 habitantes/km2, los muertos no habrían sido trescientos en dos días, sino decenas de miles. Se mataba más gente en Ruanda a machetazos en el mismo tiempo. No soy militar ni creo que haga falta serlo para ver esto. Lo interesante es que martínez inglés, antes de ser escribidor resentido de mentiras fue militar (coronel), así que no lo dice por ignorancia.

270 sinrocom, día

Tengo que pasar de nuevo el video que pase ayer en el que se ve el abuso tan tremendo que ejercen sobre sus menores, la manipulacion y el fanatismo que les inculcan a una edad temprana, con el que consiguen que el terrorismo forme parte de la vida de todos sus ciudadanos. Y como dije, este es el pueblo al que apoya Zapatero. http://www.youtube.com/watch?v=4S8-fj11F6Q&fea...

271 denebola, día

"Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida" Vamos a analizar someramente la frase. En primer lugar, es propaganda. Como toda propaganda, comida de diseño. Ya adelanto que comida basura, lo cual viene a dar una idea: de los promotores y de los destinatarios. Supongo que a los diseñadores del experimento les habrá quedado un poso de insatisfacción, y a los lectores otro, ya que la sombra de la primera palabra, "probablemente", es difícil de eliminar. ¿Qué quiere decir "probablemente"? Como mínimo, estos ateos subvencionados deberían tener ya, antes de iniciar campaña alguna, una demostración científica de la no-existencia de Dios. De hecho, el programa para tal demostración científica está muy claro y deberían de haberlo acometido hace un par de siglos: a) enumerar todas aquellas cosas que Dios explica, incluyendo la propia existencia de religiones; b) buscar entre la materia (ya que no admiten la existencia de nada más) un ente X que explique las mismas cosas enunciadas en a); c) demostrar que las propiedades de X son distintas de los atributos de Dios. Esto sería suficiente, pero es el programa que nunca ha sido llevado a cabo. No es extraño, siendo como es el ateísmo una superstición y una actitud que bebe de alguna de estas tres fuentes: 1) una rebelión contra el orden divino y contra Dios, lo que presupone su existencia; 2) una rebelión contra la Iglesia fundamentada en los defectos de sus servidores, defectos que nada demuestran contra Dios o 3) una intención explícita de quebrantar alguno o algunos de los preceptos inherentes al orden divino, como el de no robar, no matar o no mentir. Así que, insisto, ¿que significa "probablemente"? Un desconocimiento, una duda, el reconocimiento de que el plan expuesto arriba o no ha sido acometido nunca o ha fracasado. Es además un rasgo basto, burdo, grosero, del pensamiento materialista y su tendencia a cuantificar lo que no puede cuantificarse. Porque si se atreven a calificar de "probable" un suceso ¿qué menos que pedirles que cuantifiquen esa probabilidad? ¿con qué número pretenden pesar una decisión de la que depende la vida de cada persona? ¿y por qué procedimiento lo han obtenido? Exhortan a continuación a deponer la preocupación. Hecho sorprendente. No hemos sido los creyentes quienes hemos iniciado campaña alguna. Nosotros no estamos preocupados. Son ellos los que sientes desasosiego. Pero ¿por algo relacionado con Dios o por empatía con nuestra supuesta preocupación? Sería absurda la primera opción. En cuanto a la segunda, nada más sencillo que preguntar o investigar los signos de esta preocupación. Les hubiésemos informado de que no. Los creyentes no estamos preocupados, sino confiados. Sabemos que Dios es el centro y que sólo en Él se haya el reposo y la paz. Sabemos que Dios cuida de los suyos, que es infinitamente misericordioso y providente, que es la bondad y la belleza. También la verdad y la justicia. ¿Cómo habría de preocuparnos esto? Al contrario, nos preocupan los ateos con mando en plaza que por no reconocer ninguna autoridad moral a la que someterse se deslizan con insistencia hacia el latrocinio, la mentira, el crimen y los vicios más horrendos, y usan los recursos del trabajo de otros hombres para infectarlos con su vesanía. Eso es lo que en verdad nos preocupa, mientras que gobernantes cristianos, voluntariamente sometidos a normas morales intocables (de nuevo: no robar, no matar, no mentir...) harían mucho por aliviar esta preocupación. En fin, los ateos dubitativos y paternalistas nos recomiendan disfrutar de la vida. ¿de qué vida? Ya disfrutamos de la Vida, la verdadera, que tiene su centro mucho más allá del mundo sensible y sus afanes. ¿Qué entienden ellos por disfrutar de la vida? Hay que suponer que la entrega sin reservas a la satisfacción de las necesidades y apetitos sensitivos: comida, sexo, entretenimientos audiovisuales y todo tipo de halagos sensoriales y exacerbaciones del ego, y aquí entran desde los perfumes hasta el placer del ejercicio de cargos públicos. En definitiva, el gozo de la vida animal en el que sólo pueden gozarse aquellos en quienes se ha destruido previamente la vida espiritual y el gusto por las cosas elevadas. En resumen, un mensaje tosco que en dos líneas reúne tres falsedades, emitido con falta de honradez intelectual y dirigido a un tipo de hombre disminuido en sus facultades o con la intención precisamente de disminuirlas. Un fraude moral y, probablemente, económico. Pero, yendo un poco más lejos del mensaje, encontramos el meta-mensaje, aquello de lo que nos informa el mensaje no por su contenido sino por su mera existencia. Como el espacio total de los actos del hombre, públicos y privados, está acotado, el ensanchamiento del espacio público sólo puede hacerse restringiendo el espacio privado, y viceversa. Así que, después de insistir en que la religión es un asunto privado (¿por qué?) vemos como se pone en marcha el segundo paso: la redefinición del espacio público. Usar los autobuses públicos para enviar mensajes sobre Dios a los ciudadanos es, aparte de grotesco, un claro paso adelante en este sentido. Ya el creyente no sólo debería de renunciar a todo espacio público sino que ha de verse atacado en su intimidad desde el espacio público. Es por esto que constituye un enorme error aceptar que la religión ha de ser un asunto privado. No lo es. Nunca lo fue. Lo segundo que hay que notar en este meta-mensaje es su carácter utópico. Cuando Tomás Moro escribió su Utopía tanto él como sus lectores sabían que no se hablaba de algo real. Los frenéticos reformadores de la sociedad sin embargo, engañados a sí mismos, creen que esa utopía es real, que puede alcanzarse y que, de hecho, siempre está al alcance de la mano, a condición de que seamos capaces de deponer todo escrúpulo moral y aplicar tanta violencia como sea precisa. En el camino hacia ella la religión es un obstáculo que hay que eliminar sin reparar en medios. Ya sea por la persuasión y el engaño, por la represión administrativa, por el griterío desatado desde los medios de comunicación o, no lo olvidemos, por la violencia física directa contra los creyentes, como ha sucedido y sucede. Lo tercero, que la mera búsqueda de esta utopía certifica el fraude del relativismo. Vemos cómo apoyándose en el relativismo moral, en la negación de toda verdad, en la sustitución de la verdad por el acuerdo (¿basado en qué?) los gobernantes mantienen a la sociedad en un perpetuo estado de excepción, en medio de un proceso frenético e interminable de reformas, a la búsqueda de esa utopía donde, paradójicamente, desaparecería todo relativismo, ya que una utopía es un absoluto. El hombre tiene sed de Verdad, y esa sed no puede apagarla el propio hombre. Cuando lo intenta, negándola, automáticamente se encuentra embarcado en dirección a alguna utopía que restituya un modo de verdad absoluta. Esas utopías son, desde luego, falsificaciones. Y con esto termino. ¿Vale la pena el esfuerzo de rebatir un mensaje tan tosco? Puede que sí, a fin de cuentas. Desde luego, da pie para sacar a la luz el meta-mensaje, mucho más dañino. Y en cualquier caso, tengamos siempre presentes las palabras con que San Agustín comienza su "De Agone Christiano": Corona victoriae non promittitur nisi certantibus. Vale.

272 Hegemon1, día

231# Zimmie: ¿En la Rioja tinene la gallego como lengua materna y oficial?..me parece que no,. sin embargo un gallego tiene la suerte de que se va a la Rioja y puede estudiar sin problemas y expresarse tarnquilamente porque todos le van a entender en español. No puede decir lo mismo un riojano que se va a Galicia o Cataluña. Dime una cosa zimmie. ¿Por qué Montilla no tiene a sus hijas en el mismo sistema educativo que él impone a los demás?

273 alruga, día

2008: el año en que el sueño no fue posible x Col·lectiu Gai de Barcelona :: Más articulos de esta autora/or: 2008 ha terminado con un dato muy triste para los derechos humanos en más de 90 países del mundo donde las personas que no aman como impone la ley son perseguidas incluso hasta la muerte con el consentimiento de los poderes religiosos y la pasividad de la Iglesia Católica que mira hacia otro lado. La poderosa Iglesia Católica ha apostado por perpetuar la persecución i represión. Dice que no a la iniciativa europea de despenalizar la homosexualidad en todo el mundo, presentada en la ONU el noviembre pasado. El otro día, nos decía un conocido que como en “botica”, también hay religiosos sensibles y “tolerantes”. Bien, no podemos estar de acuerdo: hay religiosos, nos consta, de cierta amabilidad y buenas palabras, pero no sabemos que ninguno de ellos haya puesto el grito en el cielo (nunca mejor dicho) después que el embajador del Vaticano en la ONU se pusiera en contra de la despenalización de la homosexualidad o depuse de oír las manifestaciones últimas de Rouco o Sistach. Así pues, queda claro, que, al menos no estan en desacuerdo o practican un seguidísimo becerril. El problema para los que vivimos en éste primer mundo, aunque ya no estamos legalmente perseguidos (lo estuvimos: por los religiosos), aunque ya no nos maten con el beneplácito de la ley (lo hacían: los religiosos), es que la iglesia, sus miembros, practican una persecución mucho más discreta, incluso sibilina, pero persecución al fin y al cabo. Han sustituido las hogueras, que siempre dejan un regusto amargo en el ambiente, por una técnica basada en odio silencioso y ostracismo: te dan permiso para vivir pero en silencio i si de vez en cuando se escapa alguna paliza “bienintencionada”, alguna discriminación, algún maltrato, pues te aguantas, tampoco hay para tanto. Un año triste en el que una vez más se perpetua la persecución fóbica por activa y/o pasiva de aquellos que “trabajan” por Dios. Cristo que paradójicamente predicaba el amor hacia todos y no el odio irracional que manifiestan hacia los que aman en libertad y no según sus dogmáticas, arbritarias y arcaicas normas dictadas por los religiosos a su gusto y conveniencia. Y, finalmente, un año triste donde, como colofón, hemos podido ver a las altas jerarquías de la Iglesia Católica d’España y Catalunya, predicar en populosas y enormes misas ampliamente difundidas por los medios de comunicación públicos, en los que, sin demasiado pudor, se alienta el odio hacia cualquier relación que no sea la que ellos llaman “modelo cristiano de familia”. Así pues, un vez más, como no heterormativos victimas de los abusos de la religión, por tanto de sus representantes, no nos queda más que exigir un estado laico, una educación no religiosa y el reparto de los bienes de la Iglesia entre el pueblo.

274 PeonDeRe, día

Bacon: Hay que hacer una breve consideración. La autoridad palestina no distingue entre población civil y terroristas de Hamas. Ya veremos si nos esteramos alguna vez de quienes son unos y otros.

275 Hegemon1, día

244# Alruga;: ¿Me explicas por qué terroristas de Hamas estaban ocultos en escuelas de la ONU?..porque eso si que no lo ha desmentido la ONU.

276 ignapas, día

#275 Hegemon1 El mundo árabe ha sido históricamente experto en la guerra de guerrillas. Lo que significa golpes rápidos y ocultamiento en las montañas, bosques, o entre la propia población.

277 egarense, día

#276 ignapas... Esto ya lo hacía el propia Mahoma...

278 ignapas, día

#277 Egarense Exactamente. Y de tal estrategia aprendieron también los cristianos de la Reconquista, y los españoles de la guerra de la independencia.

279 PeonDeRe, día

Hegemosn1: Los terroristas de Hamas están utilizando toda clase de artimañas. No debería decirlo aquí porque están al loro de todo. Me han dicho que ponen en las fachadas de algunos edificos explosivos para que un simple disparo de un soldado israelí lo haga explotar y vuele todo el edificio con gente dentro. Está suficientemente claro que están utilizando escudos humanos de mil maneras inimaginables.

280 ignapas, día

Aunque dicho sea de paso, los cristianos no usaban a la población como escudo.

281 manuelp, día

"Este" es este: En octubre de 1993 abandonó Izquierda Republicana, partido de la coalición Izquierda Unida, acusando a su líder, Isabelo Herreros, de malversación de fondos públicos y desvío de dinero,[2] y al presidente de la coalición, Julio Anguita, de "tratar de tapar todo el tinglado". http://es.wikipedia.org/wiki/Amadeo_Mart%C3%ADnez_Ingl%C3%A9s

282 alruga, día

“Reitero que trataremos a la población [de Gaza] con guantes de seda” Ehud Olmer, primer ministro israelí No estoy segura de que la mayoría de la gente comprenda el significado del nombre “Operación Plomo Fundido”, elegido por Israel para su ataque criminal y asesino contra Gaza. El nombre proviene de una cancioncilla infantil que fue (y puede que todavía lo sea) muy popular entre los niños israelíes en los años 50. En esta canción, un padre promete a su hijo un regalo especial de Januká: “un sevivon de plomo fundido. Sevivon, en hebreo (Dreidel en yidddish) es un peón de cuatro caras con el que se juega durante la fiesta judía de la Januká. Alguien, en el ejército israelí, que al parecer siente nostalgia de su infancia, decidió que si los niños israelíes se divierten con ese peón no existe razón para que los niños palestinos no lo aprecien también. Al fin y al cabo, la Operación Plomo Fundido no es el primero (y desgraciadamente no será el último) de los crueles juegos bélicos de Israel. El cinismo incrustado en el nombre, elegido para lo que Ari Shavit, uno de los más prestigiosos comentaristas de Israel, ha denominado “una operación inteligente e impactante”, es sintomática de la fría, meticulosa y calculada crueldad con la que se ha “diseñado”, “ejecutado” y “vendido” al mundo. Tal como los propios perpetradores han difundido con orgullo, la Operación Plomo Fundido no es sólo una gran victoria militar sino además un éxito de la hasbara israelí (que en hebreo significa explicación, pero que en la práctica quiere decir desinformación, mentiras y manipulaciones). Esta gran victoria, como algunos (pero no los suficientes) han señalado- el más prominente entre ellos, Richard Falk, Relator Especial de la ONU para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados palestinos-, va dirigida contra los “más desgraciados del mundo”. “Existen tres generaciones de refugiados (originarios de la zona en la que actualmente se dispara desde Gaza), que son la gente más pobre del mundo, atrapados en una de las áreas más densamente pobladas del planeta, ya exhaustos y debilitados por meses de bloqueo israelí. El depurado lenguaje de los medios de información occidentales lo califica de “reacción desproporcionada”. Pero la zona cero que ha creado para los palestinos, quienes durante las últimas décadas han alcanzado el dudoso honor de convertirse en la quintaesencia de las víctimas de la tierra, debería provocar “conmoción y pavor”(1) a cualquier persona que todavía no haya perdido su humanidad esencial y el sentido de la justicia. La máquina de propaganda de Israel ha sido más recubierta todavía por su reconocida decisión de seleccionar a mujeres como masbirin (portavoces para desinformar) con el fin de “proyectar una imagen femenina más dulce”. Para añadir algún glamour a las clamorosas mentiras de Israel, Tzipi Livni, ministra de Asuntos Exteriores, rubia natural, anunció como respuesta a las peticiones de tregua: “No existe crisis humanitaria en la franja de Gaza: por eso no es necesaria una tregua humanitaria” La ofensiva rubia, dirigida por la estrella ascendente de la política israelí, se ha fortalecido con un grupo de mujeres israelíes teñidas de rubio, que llenan las pantallas de todo el mundo con sus mentiras, videos y sexo. Explican al compasivo mundo las dificultades que tienen que aguantar los israelíes armados nuclearmente que se ven amenazados por cohetes artesanales. Al fin y al cabo, un israelí resultó muerto durante los últimos seis meses y otros tres israelíes (uno de ellos ciudadano palestino de Israel) fueron alcanzados por cohetes lanzados desde la Franja, mientras Gaza se ha convertido en un matadero gracias a los guantes de seda del ejército israelí. Prestos a unirse a este almibarado equipo de rubios misiles han estado los más célebres y traducidos escritores israelíes, Amos OZ y David Grossman. Ambos proyectan a la comunidad internacional (es decir, al supuesto occidente liberal) lo que consideran la conciencia política y moral israelí. Los dos disfrutan de una posición privilegiada en las plataformas mediáticas más prestigiosas para exponer sus opiniones en relación con los principales acontecimientos políticos que afectan a Israel. Son los hamasbirim haleumin de Israel (los portavoces nacionales), eufemismo para los que engañan en el interior y en el extranjero, lavando los trapos sucios de Israel en la lavandería mundial. Yosefa Loshitzky es profesora de estudios de Cine, Medios y Cultura en la Universidad de East London. Sus libros más recientes son 'Identity Politics on the Israeli Screen' (2001) y, como editora, 'Spielberg's Holocaust: Critical Perspectives on Schindler's List' (1997).

283 Hegemon1, día

273# Alruga: Es interesante ver esas críticas por unas batallas dialécticas entre la Iglesia y los nuevos inquiisidores laicistas y nada pone ese artículo tuyo sobre la persecución de homosexuales en el mundo islámico. Penoso 2008 por lo que pones pero el colgar a homosexueles de grúas o encarcelarlos como hacen en Cuba es más penoso, ¿No te parece?. Sin embargo nada dice el colega...curioso que se preocupe de los homosexuales de esa manera. Quiere que se legalice la homosexcuelidad pero nada dice de que los maten o torturen por serlo en los paises islámicos, cosas que condena la Iglesia Catolica, esa que es tan atroz para él.

284 ignapas, día

Copiar y pegar artículos hace que el blog resulte infumable por lo tedioso de su lectura.

285 alruga, día

Grossman (algo más a la “izquierda” que Oz) ha conseguido una autoridad moral extra tras la muerte de su propio hijo, al mando de un tanque, durante el asesino ataque contra Líbano en 2006. En una sociedad militarista, centrada en el culto del soldado caído, un desconsolado padre (av shakul, en hebreo) disfruta de un estatus especial. Se habría esperado que Grossman “se valiera” de este nuevo estatus y adoptara una postura más valiente, que criticara la inmoral masacre de Israel, en lugar de volver a interpretar el eterno papel de víctima judía, suplicando a Israel que detenga el fuego mientras promete a Hamás que “Incluso si continúa disparando contra Israel, no responderemos con nuevos combates. Apretaremos los dientes, tal como hemos hecho durante el periodo previo a nuestro ataque”. Los israelíes, en el auto elogioso discurso de Grossman, son rahmanim bnei rahmanim (hijos agradecidos de padres agradecidos), víctimas dignas y honradas. Quizás eso es lo que Olmert quiere decir cuando habla del sedoso tacto de los guantes israelíes acariciando a los palestinos “normales”, no militantes, de Gaza. Una puede pensar en una más valiente y desconsolada progenitora, Smadar Elhanan-Peled, por ejemplo. Una madre que, tras perder a su hija en un atentado suicida en Jerusalén, pública y abiertamente responsabilizó de la muerte de su hija al gobierno israelí y a su cruel política con los palestinos. Su adolescente hija, al contrario que el hijo de Grossman, no era comandante de un tanque, ni tan siquiera soldado, sino simplemente una muchacha normal. La bien orquestada maquinaria de propaganda ha estado también provista con la mejor de las “armas secretas” de manipulación masiva: el hecho de representar el papel de víctima una vez más. No se trata de algo accidental ya que, como los propios asesores políticos explicaban en una entrevista concedida a The Jewish Chronicle: “Los medios internacionales de información se han dirigido a un centro de prensa, montado por el ministerio de Asuntos Exteriores en la misma ciudad de Sderot, para que los periodistas extranjeros permanezcan el mayor tiempo posible en la principal zona civil afectada por los cohetes de Hamás”. Las escenas de gritos, los israelíes presos de pánico, han añadido una emotividad excesiva que ha contrapesado, y complementado adecuadamente al equipo de glaciales delincuentes rubias. La designación de la franja de Gaza y del sur de Israel como “zona militar cerrada”, y la prohibición a los medios de información de la cobertura de la carnicería de Gaza contribuye a una visión suavizada de lo que ocurre allí como algo manipulado por Israel. El horror real y la sangre derramada queda reservada a los espectadores de Al-Jazeera, y en especial a los árabes. El Gueto asediado de Gaza continúa mudo y parcialmente invisible para el resto de nosotros. Oímos o vemos en los principales medios de difusión muy pocos testimonios sobre el terreno. Por el contrario nos vemos bombardeados por declaraciones y “justificaciones” ofrecidas por responsables israelíes y “expertos internacionales” que analizan la “situación” con serenidad y “lógicamente”. Al fin y al cabo, al contrario que los gazíes que siempre están chillando y gritando, ellos no han sido bombardeados durante nueve días. Se les ha entrevistado en sus confortables (probablemente forrados de cuero) despachos. Tienen el aspecto y se expresan como respetables ciudadanos occidentales, exactamente como “nosotros”, y su ministra de Asuntos Exteriores es muy serena y fría tal como exige su cabello rubio. Un estudio pionero, realizado por el Grupo de Medios de Información de la Universidad de Glasgow sobre la cobertura de conflictos por parte de los medios de comunicación, nos indica que si uno parece respetable y sereno es que tiene razón. Los palestinos, por contraste, a los que normalmente se les entrevista en estado de shock, aparecen despeinados, desorientados, ligeramente histéricos. Y siempre están rodeados por el caos y el desorden, con los edificios de alrededor destruidos, ruinas dispersas por doquier, y un ruido insoportable (por no mencionar que hablan esa lengua incomprensible). ¿Qué ocurre con ellos? También, incluso cuando no son “extremistas” siempre están a la defensiva, casi excusándose, intentando convencernos de que no son terroristas, ni siquiera militantes, sólo gente normal que quiere sobrevivir, cuando no disfrutar de su vida. Todo ello hace que parezcan todavía más sospechosos. Porque, si no son terroristas, ¿qué están haciendo en Gaza? Gaza, deberíamos recordarlo, fue declarada por Israel “entidad hostil” en septiembre de 2007. Y dado que sólo los poderosos tienen la capacidad de definir, incluso aunque sus definiciones lleguen a ser tautologías u oxímorones, todavía son las únicas aceptadas. De acuerdo con esta lógica perversa, elaborada en la fortaleza de Israel y vendida al mundo entero, cualquier habitante de Gaza merece morir. Más aún, a pesar del hecho de que Israel asegura que sólo ataca a Hamás y no a los palestinos (olvidando convenientemente el hecho de que, como David Boardman nos recuerda, la mayoría de los palestinos votaron democráticamente a Hamás), todavía está presente su antigua ley de la sangre, según la cual, como John Berger señala: “Una vida israelí vale por cien vidas palestinas”. De manera que si en el transcurso de los últimos seis meses, murió un israelí a causa de los cohetes de Hamás, es perfectamente lógico que en una semana 500 palestinos perdieran sus vidas y miles más resultaran heridos. Esta es lo que los israelíes consideran política de disuasión. Sin embargo, no deberíamos olvidar que tras este cruel aparato de sexo, mentiras y video-juegos bélicos, está operando una más “primitiva”, “orgánica” y tribal crueldad, escondida al escrutinio del mundo exterior. La mayoría de la gente en occidente no es consciente de la indiferencia, y lo que es más inquietante, de la alegría con la que los israelíes reciben las noticias sobre el sufrimiento de los árabes y en particular de los palestinos. En occidente es frecuente ver a las muchedumbres árabes y musulmanas “bailando en los tejados” cuando los misiles o cohetes alcanzan Israel (como en el caso de la guerra del Golfo de 1991) pero es menos común ver u oír a los israelíes aplaudiendo el sufrimiento de los palestinos y árabes. En más de una ocasión me he encontrado con un jovial taxista que aplaudía las buenas noticias que acababa de escuchar. “Que se mueran todos” era la reacción habitual a la que llegué a acostumbrarme en el día a día mientras todavía vivía en Israel. Tampoco era infrecuente en mi barrio de Jerusalén- incluso antes del estallido de la primera Intifada- ver a los policías israelíes de fronteras tratar brutalmente a los viejos y pobres palestinos que iban a recoger algo “de valor” en los cubos de basura de los judíos ricos. Una y otra vez sucedía frente a un café popular de Jerusalén, donde la gente bebía sus cafés con leche, completamente ajenos al drama. Nadie, entre aquella gente acomodada, parecía molesta por esas escenas, o experimentar inquietud alguna por aquella transferencia de culpa. La crueldad de Israel- manifestada a través de su uso (o mejor dicho, abuso) del lenguaje y de la “estrategia” creativa de “transformar” sus continuos ataques contra los palestinos en una guerra defensiva, usando su tautología lógica para justificar el exterminio de una “entidad” que habían declarado “hostil”- debería ser interpretada con el espíritu de Giorgio Agamben. El prestigioso filósofo italiano argüía en relación con los campos de la muerte nazis que la “cuestión correcta que había de plantearse en relación con los horrores cometidos en los campos de exterminio es, por lo tanto, no la hipócrita de cómo crímenes tan atroces podían haberse cometido contra seres humanos” sino “cuáles eran los procedimientos jurídicos y el despliegue del poder mediante los cuales los seres humanos podían ser completamente privados de sus derechos y prerrogativas sin que ningún acto cometido contra ellos pudiera aparecer ya como un crimen”. Hoy, nosotros podemos plantearnos la misma cuestión cuando escuchamos a las rubias misiles explicar los bombardeos que desgarran a las gentes de Gaza. Yosefa Loshitzky es profesora de estudios de Cine, Medios y Cultura en la Universidad de East London. Sus libros más recientes son 'Identity Politics on the Israeli Screen' (2001) y, como editora, 'Spielberg's Holocaust: Critical Perspectives on Schindler's List' (1997). cc3

286 ignapas, día

Bueno, algo me dice que no hay interés en el debate sino más bien en reventar el blog.

287 egarense, día

Esto que ocurre en Palestina a cierto nivel, ocurre también en España a otro nivel, las-os mendigos, algunos forman parte de una mafia, y si tu das dinero a estas pobres gentes, contribuyes a que no se acabe nunca la esclavitud de estas pobres señoras o niños rumanos o de otros países que piden... Acabar con los crímenes de niños en Palestino, no se consigue cediendo a las pretensiones de los terroristas, porque en el futuro seguirán habiendo escudos humanos... Esto es así. Probablemente como decía Moa, tienen derechos ambos para reclamar sus derechos, y probablemente la culpa sea del que ha permitido que esta situación se produzca, probablemente Inglaterra u otros países, que tienen interés en que esta situación exista. No los ingleses individualmente por supuesto, hablo al más alto nivel... Pero el caso es que el problema está ahí, y los escudos humanos no se acabaran, cediendo a los terroristas...

288 Hegemon1, día

A lo que me refiero queridos amigos es como la ONU despotrica contra Israel y nada dice de los terroristas de Hamss por utilizar sus escuelas y sus alumnos como escudos humanos. ¿Quién es culpable Hamas o Israel? Y si, Alruga, atacan primero y sin provocación los terroristas y como todo pa´si decente y democrático, Israel se defiende y toma represalias...lo que pasa es que Israel no va a por civiles sino a pos terroristas y los de Hamsas buscan víctimas civiles directamente...¿nada dices al respecto?

289 ignapas, día

#288 Hegemon1 Probablemente, uno de los principales culpables a estas alturas es la propia ONU.

290 bacon, día

Manuelp 281. ja, ja, me acabo de reir con ganas con la biografía del pájaro ese ----------- PeonDeRe 274. en todo caso, la autoridad nacional palestina, cuando quiere dice que ellos no saben nada, que son incontrolados, etc. Puede que tengan razón, pero entonces, si Israel sufre ataques por parte de los palestinos, la ANP no es un interlocutor que sirva de mucho, al menos desde el punto de vista de Israel, que podría pensar, además, que unos agitan el árbol y otros recogen las nueces. Sólo que Israel no se anda con bromas.

291 ignapas, día

Y ahora sí que me tengo que ir. Saludos.

292 Hegemon1, día

Un apoyo a alruga para que alguna vez sea valiente y decida poner algo de su propia cosecha y no tanto copia y pega. No sabemos si eso lo piensa él o sólo se limita a exponer algunos artículos para luego leer nuestras respuestas y utilizarlas contra otros...a saber.

293 manuelp, día

....el miedo se ha enseñoreado del que antes era uno de los mejores Ejércitos del mundo, volverán a matar palestinos impunemente. Así que hubo un "antes", en que el ejército israelí era uno de los mejores del mundo, pero ahora se han vuelto unos "caguetas". Me recuerda a la "tesis" de otro ex-coronel, cuando sostiene que Vicente Rojo puso en ridículo a Franco, por medio de resultar derrotado en todas las batallas en que se enfrentaron.

294 PeonDeRe, día

"Sólo que Israel no se anda con bromas" Ya quisieran ellos andar de cachondeos. Pero cómo se van a andar con bromas si se juegan la existencia a diario. Te voy a decir una cosa, amigo. Los israelíes tienen un temple de acero. ¿Te imaginas que aquí estuvieramos sometidos a esa tensión diaria? O estariamos todos locos o hubieramos perdido los nervios hace tiempo.

295 bacon, día

alruga 285 "En una sociedad militarista, centrada en el culto del soldado caído..." ¿cómo en el "país vasco"

296 bacon, día

alruga 282 "La máquina de propaganda de Israel ha sido más recubierta todavía por su reconocida decisión de seleccionar a mujeres como masbirin (portavoces para desinformar)" ¿como el gobierno de zapo?

297 HERNAN, día

La importancia de las ideas Para gente con pensamiento occidental de raíz cristiana, se nos hace difícil entender el comportamiento de determinados individuos. Intentemos hacer un esfuerzo... A diferencia del occidental/cristiano, para muchos musulmanes -todos los fanáticos- la vida humana tiene un valor diferente y relativo (por lo pronto la mujer es un ser inferior legalmente y en esencia), y por lo tanto sacrificable en aras de una causa mayor. Para ellos, provocar víctimas entre su propia gente es un martirio glorificador, aunque no tanto como servir como vehículo mortal para despanzurrar a una serie de seres que Alá les conmina a eliminar. Ellos tienen varias categorías de seres humanos y su vida está orientada hacia un paraíso, que hablando mal y pronto, más parece un putiferio que otra cosa... Es la ideología quien contamina sus mentes y las esclaviza, y son fácilmente utilizados por los poderosos del lugar, sus "hermanos" musulmanes. Me temo que hasta que alguien no venga a reformar el Islam, esto no parará. Saludos PD: Amadeo Martínez Inglés es un militar, coronel creo, que estuvo durante un período en las alturas del PCE. Arma mucho revuelo doquiera que vaya...

298 lupa, día

ignapas #286 Bueno, algo me dice que no hay interés en el debate sino más bien en reventar el blog. Has dado en el clavo! Si te acuerdas estabamos disertando con mucho exito cuestiones de fé en este blog. Y parece que alguien lanzó la consigna que eso tiene que acabar, que aqui solo se habla de las tonterias que decido yo y que yo publico en mis periodicos, por ejemplo conflicto de medio oriente o el estatut catalán. Todo para que se deje de hablar de cosas que realmente molestan, como la fé, por ejemplo.

299 Hegemon1, día

ABC.ES | MADRID Publicado Miércoles, 07-01-09 a las 20:22 Efectivos del Ejército de Defensa de Israel fueron atacados con bombas de mortero desde la escuela de la ONU en Jabalya, según ha asegurado Israel en un comunicado. Las investigaciones, según Israel, confirman que el Ejército devolvió fuego al lugar de origen del ataque. Asimismo, aseguran que entre los fallecidos por la acción israelí se encuentra Imad Abu Askar y Hasan Abu Askar, «ambos conocidos militantes de alto rango de Hamás pertenecientes a la brigada de lanzamiento de cohetes». Otra de las pruebas que demuestran que había munición dentro de los centros administrados por la ONU es que «tras la respuesta israelí se sucedieron una serie de explosiones». Responsabilidad de Hamas Israel culpa a Hamas de la muerte de ciudadanos civiles. «La Embajada de Israel lamenta la muerte de las víctimas civiles pero una vez más insiste en que toda la responsabilidad es de Hamás por utilizar edificios civiles como base para sus ataques, y utilizarlos como polvorín». Para Israel, esta no ha sido la única ocasión en que Hamás ha incurrido en un «crimen de guerra». De hecho, denuncia la utilización de ambulancias de la ONU para transportar a sus miembros armados o el disparo de bombas de mortero desde la escuela de Naciones Unidas en Biet Hanun en octubre de 2007.

300 bacon, día

PeónDeRe, 294, por desgracia, a algunos les pasa, en el "país vasco" Saludos

301 denebola, día

Educar la sensibilidad para que una persona pueda padecer-con, es decir, compadecer, al prójimo es uno de los logros del cristianismo. EL cristiano es compasivo, ve el sufrimiento del otro y ve en él el sufrimiento de Dios. Y sabe que aquello que hace por el que sufre lo hace por Jesucristo. Damos por hecha la compasión como cualidad humana innata, y no es verdad. Así, la sociedad que da la espalda a Dios se vuelve más fría. Y las personas que niegan a Dios pierden la compasión, y la sustituyen por un sucedáneo llamado sentimentalismo. Véase alruga. Yo, como cristiano, siento compasión por los muertos palestinos, me pongo en el lugar de ellos y de ese ponerme en su lugar sólo puede salir el horror y la abominación de sus secuestradores, los terroristas de Hamás. Pero alruga no. Como ha perdido la posibilidad de compadecerse puede quedarse del lado de los terroristas, y sustituir la verdadera compasión por un sentimentalismo que, aparte de falso, se usa perversamente como un arma de propaganda más. No sé qué ocurriría si alruga, alguna vez, tuviese que luchar por algo. Doy por supuesto que su relativismo le llevaría inmediatamente a una rendición preventiva que evitase la defensa, incluso con la vida, de unos principios. Pero pongámonos en que al final alruga se ve empujado o acepta la lucha. ¿Dispararía desde detrás de su mujer y sus hijos? Pues, es posible.

302 lead, día

[Campaña "Probablemente Dios no existe": Riesgo inmenso de que Dios no exista] denebola #271: Vuelvo a poner mi post, ampliado, de estos días: Veo en las Noticias de Telemadrid, de esta noche, que los ateos siguen con la matraca de su campaña, que ahora extienden a Madrid (y se supone que a otras ciudades europeas). Sobre esta estúpida campaña de estos creyentes en el no-Dios ya puse un post hace unos días, donde establecía tres objeciones: (1) Que si "probablemente Dios no existe", automáticamente "probablemente Dios existe"; ambas probabilidades suman 1, independientemente del valor de cada probabilidad. (2) Que los ateos, que presumen de una actitud supuestamente científica y racional, no aclaran su método por el que han medido la probabilidad de que "Dios no existe". Ya sabemos que la Ciencia se basa en que el que emite una teoría,una hipótesis, debe intentar probarla con un experimento que incluya la predicción de los resultados. Eso es esencial, porque permite, como insiste Karl Popper, en la posibilidad de refutar la hipótesis (falsación); si no se hace así no se hace ciencia sino otra cosa como filosofía o religión. Eso es lo que hacen los ateos: religión del no-Dios, es decir, fe, creer en la no existencia de Dios (no existencia indemostrable científicamente). (3) Que nadie cree que se pueda decir que los países oficialmente ateos (v gr, la antigua URSS) "disfrutasen la vida". Añadiría ahora la consideración del "riesgo de que Dios exista comportándonos como si no existiese". Sabemos que riesgo es el producto de la probabilidad de un suceso (en nuestro caso "Dios no existe") por el daño producido por ese suceso si ocurre. Si como dijo Nieztsche "si Dios no existe, todo está permitido", un ateo de esos de la campaña del disfrute puede robar o matar, como parte del disfrute, pues "todo está permitido". Pero si "Dios existe", aunque sea con una pequeñísima probabilidad (que es lo que quieren decir los de la campaña con el "probablemente Dios no existe"), las consecuencias del acto del ateo, por ejemplo matar, son tan infinitamente grandes (la condenación eterna) que el riesgo (producto de la pequeña probabilidad por el daño infinito que se autocausa el ateo al matar a otra persona) es inmenso. Conclusión práctica para ateos prácticos y racionales: Aunque probablemente Dios no exista, compórtate como si Dios existiese para minimizar los riesgos asociados a la pequeña probabilidad de que exista. Es lo que se llama "actuar por si acaso".

303 zimmie, día

#254 "liberal" hegemon: Perdona,pero en este estado aconfesional,en que se vulnera la aconfesionalidad a diestro y siniestro yo no veo "dictadura laicista" por ningún lado,majo. #257 Yo a tí no te niego nada. Tampoco he dicho que esté orgullososo de ser catalán,porque es algo que no he elegido. Si que estoy orgulloso,de ser ateo por ejemplo,porque eso si lo elegí.

304 manuelp, día

Aznar: "Israel es, sin duda, nuestra última esperanza" El ex presidente del gobierno español José María Aznar aseveró, durante una conferencia en Uruguay, que la suerte de Israel en su lucha contra el terrorismo islámico es la suerte del mundo occidental. "Israel es, sin duda, nuestra última esperanza", ha asegurado el ex mandatario. "Si antes eran los Estados Unidos de América quienes se consideraban la mejor esperanza para la mejor defensa de occidente, Israel es, sin duda, nuestra última esperanza habida cuenta de las últimas circunstancias", sostuvo el ex mandatario, citado por el diario El País de Montevideo. Aznar participa de un Simposio Internacional organizado por la universidad israelí Bar-Ilan, que se desarrolla en un hotel de Punta del Este (140 km al este de Montevideo), principal balneario uruguayo. "Israel es la cabeza de playa de la civilización occidental en el mundo musulmán, y es probablemente nuestra primera y última trinchera contra el terrorismo islámico", dijo el ex gobernante conservador, que centró buena parte de su disertación al conflicto israelo-palestino en la Franja de Gaza. ¿Y si Israel cae? "¿Qué ocurriría si Israel sucumbiese?", planteó Anzar. Sería "lo peor para el resto de occidente", afirmó, llamando a colaborar con el esfuerzo israelí en Gaza. Aznar, que gobernó España entre 1996 y 2004, subrayó que "Israel no es una nación de Medio Oriente, sino una nación occidental que se encuentra en el Occidente Medio, que no es lo mismo". Israel "es la única democracia de toda la región donde hay regímenes autocráticos frente a los que por cierto no se erigen jamás muchas voces que son críticas, demasiado a menudo e injustamente con Israel y su gobierno", agregó. Está muy bien, pero ¿porque no hace algo por remediar la catástrofe Rajoyesca?.

305 denebola, día

#302,lead No había leído su comentario. Estoy de acuerdo. Salvo, parcialmente, en la imposibilidad de demostrar la no-existencia. En efecto, el programa de tres puntos que esbozo en mi comentario no demostraría la no-existencia, pero la convertiría en una opción razonable. Es decir, se les pide a los ateos menos que la certeza. Pero, como digo, ese programa ni siquiera se ha intentado. El ateísmo es una superstición. .

306 zimmie, día

#261 amiguete HERNAN: Me parece perfectamente legítimo discrepar con las políticas linguísticas de los gobiernos de la Generalitat;pero asimilar estas a políticas de regímenes totalitarios me parece sencillamente demencial. Vuelvo a recordar que el consejo de Europa,valoró recientemente de forma muy positiva las políticas linguísticas de la Generalitat,y las puso como ejemplo para otros territorios con lenguas minoritarias. Saludos majo.

307 Momia, día

Entrevista a Moseñor Sabbah, Patriarca latino de Jerusalem: Es clave resolver el problema palestino. http://www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/2001/oct2001/num278/mundo/mundo3.htm

308 PeonDeRe, día

Hegemon1 #299 Estad tranquilos. Ya he dicho que vamos a asistir a informaciones INTOXICADORAS. Un hecho así hubiera provocado que ONU llamara inmediatamente al representante israelí. Suguro que los altos cargos de ONU ya han visionado imágenes de lo ocurrido. Los soldados que han ido para allá han sido entrenados concienzudamente para esto y para no entrar en las trampas de Hamas.

309 zimmie, día

#268 amiguete hege: "¿Desde cuando hay una discriminación positiva para los disminuídos?. " En las oposiciones a la función pública siempre se reserva un tanto por ciento de plazas para discapacitados exclusivamente. Los empresarios que contratan discapacitados pagan menos por ellos a la seguridad social. Dos ejemplillos. ¿ Te parecen mal ?

310 manuelp, día

Los escándalos ensombrecen el estreno de Obama Las secuelas de la corrupción en Illinois, la renuncia de Richardson y la elección del jefe de la CIA empañan la fase final de la transición http://www.elpais.com/articulo/internacional/escandalos/ensombrecen/estreno/Obama/elpepuint/20090108elpepiint_10/Tes ¡Oh, una vez más- y van mil-, el "paraiso" progresista, resulta ser un bluff!. Y eso que todavía ni siquiera ha empezado el desempeño.

311 egarense, día

El ateísmo no debe preocuparnos. Los que son peligrosos son aquellos que intentan utilizar cualquier cosa para controlar a la gente, también cosas de primera necesidad para las personas como la religión. La lucha contra el ateísmo consiste en que los que no lo somos demos un ejemplo tal, con nuestro comportamiento que los demás quieran imitarnos, siquiera por curiosidad al principio. Diran, esto debe se bueno, mira fulanito que comportamiento tiene, esa es la manera...

312 bacon, día

zimmie 306 "Vuelvo a recordar que el consejo de Europa,valoró recientemente de forma muy positiva las políticas linguísticas de la Generalitat,y las puso como ejemplo para otros territorios con lenguas minoritarias." por eso políticas parecidas se aplican en las regiones de Francia o Italia donde hay esas lenguas minoritarias, como todo el mundo sabe.

313 Momia, día

Desde la creación del Estado de Israel en 1948, el Vaticano ha mostrado especial interés por el estatuto de los Santos Lugares y la situación de la comunidad cristiana sometida a la autoridad israelí. Esta preocupación ha marcado las relaciones entre la Iglesia católica y la ideología sionista, y ha promovido, en determinadas circunstancias, discrepancias relevantes. Las relaciones bilaterales han venido experimentado una mejora apreciable desde el pontificado de Juan Pablo II y, más en concreto, con el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas con Israel en 1994. En todo caso, el asunto de Jerusalén oriental, cuya ocupación la Santa Sede sigue sin reconocer, constituye un motivo de de fricción entre ambas partes, en especial en lo concerniente a la administración de los templos cristianos que tras 1967 quedaron bajo tutela del régimen de Tel Aviv.

314 HERNAN, día

egarense #311 Completamente de acuerdo... lo que sí deben preocuparnos, y mucho, son los regímenes ateos... y también los teos.

315 zimmie, día

#243 amiguete bacon: " Según eso, si yo no sé qué es lo que tú eres, tengo un 80% de probabilidades de acertar si supongo que eres católico. Nada más." No,porque de ese 80% de presuntos católicos tiens que restar a todos los no creyentes,los que abrazan otra rama del cristianismo,otra religión... Tendrás el "x" por ciento de posibilidades de acertar si supones que soy católico,y esa "x" será bastante inferior a 80,no te auto-engañes. Saludos majo.

316 Momia, día

La Iglesia Católica no ha visto contradicción en la doble oposición a la persecución nazi del pueblo judío y a los proyectos sionistas en Palestina. Por lo tanto, la negativa a patrocinar la instauración de un Estado sionista en Palestina poco tenía que ver con mentalidad antijudía alguna, sino con la determinación de proteger los intereses cristianos en Tierra Santa. Según el Vaticano, estos intereses quedarían amenazados en el caso de que el borrador sionista se convirtiese en un texto de pleno derecho. De hecho, las reticencias al plan sionista se debían no tanto al contenido en sí cuanto al lugar designado para albergarla. Más todavía: aunque dudaba de que las alegaciones sionistas sobre la impronta judía irrevocable de Palestina estuviesen justificadas moral e históricamente, la Santa Sede mostró su disposición a aceptar un Estado judío en Tierra Santa siempre y cuando se le diesen garantías sobre la libre soberanía de los Santos Lugares, cosa que no se ha resuelto nunca satisfactoriamente. Este punto de vista había sido mantenido ya por Benedicto XV (1914-1922) en una reunión celebrada con un destacado activista sionista. Y del mismo modo que la reacción de círculos católicos contrarios al sionismo ha contribuido a suavizar las muestras de apoyo al proyecto de Israel por parte de algunos estamentos eclesiásticos, también debe apuntarse que lo contrario, un rechazo tajante a los planes de colonización de Palestina, no se ha producido nunca.

317 PeonDeRe, día

Sumario de la operación militar desarrollada hoy contra Hamas http://idfspokesperson.com/ Han sido capturados Nasser Halil Hassan Ouda, 21 Muhammad Faez Yadeb Hanedi, 24 Anwar Abed al-Hafiz Abu Salem, 23

318 ArrowEco, día

VV ""Vuelvo a recordar que el consejo de Europa,valoró recientemente de forma muy positiva las políticas linguísticas de la Generalitat,y las puso como ejemplo para otros territorios con lenguas minoritarias." De la wiki: "Leonard Orban (28 de junio de 1961) es un tecnócrata independiente rumano que actualmente es Comisario Europeo por el Multilingüismo en la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea. Es el responsable de la política de lenguas de la Unión Europea. Se ha convertido en el primer rumano en ser comisario europeo además de ser la primera persona en ocupar el área en solitario de Multilingüismo. Su mandato comenzó el 1 de enero de 2007 y debe concluir el 31 de octubre de 2009. Orban, experto en ingeniería y economía, ha sido uno de los máximos impulsores del acceso de su país a la Unión Europea, primero como diputado en la Cámara de Diputados de Rumania y más tarde como Jefe Negociador en los momentos finales de las negociaciones. Aunque no forma parte de ningún partido político, se adhiere a las posiciones liberales. Firme partidario de la integración en Europa de Rumania, también defiende un nuevo lanzamiento del tratado por el que se establece una Constitución para Europa sin modificaciones significativas en el texto." Vaya, un rumano es la primera persona que ocupa el área "en solitario" de multilingüismo. ¿Recién creada?

319 PeonDeRe, día

Las tropas españolas elaboran un informe para la ONU sobre el ataque contra Nahariya http://www.libertaddigital.com/mundo/suenan-las-alarmas-antiaereas-en-el-norte-de-israel-ante-la-caida-de-mas-cohetes-1276347613/

320 zimmie, día

#305 amiguete dene: Que no te enteras,hombre... Yo no necesito demostrar la inexistencia de dios para ser ateo,me basta con cuestionar su existencia. Las religiones si que son una superstición. Abstenerse de creer nunca puede ser una superstición. Saludos talibancete.

321 zimmie, día

#312 amiguete bacon: por eso,si no cambian esas políticas,esdas lenguas regionales desaparecerán. lo que os encantaría a muchos que pasara con el catalán,el gallego,el euskera... Saludos majo.

322 bacon, día

zimmie 315 Creí que cuando decías que constan íbamos a tomar ese dato como base, si no es así, evidentemente, no tenemos datos. Podrías proponerle a zapo que no se fíe, que vigile bien las actividades privadas de esos que se dicen católicos, no sea que en la intimidad de sus casas sean, no sé, judaizantes; ah, eso me suena que ya se hizo antes... Desde un punto de vista metodológico es irreprochable lo que dices: no tenemos por qué creernos ese dato de que el 80% sean católicos por que se hayan bautizados, estén en el registro de la iglesia, etc. Es como si creyésemos, por ejemplo, que una porción significativa de la población vasca es nacionalista sólo porque no lo niega expresamente para no recibr un tiro en la nuca.

323 Momia, día

Cuando se le pide al Vaticano una mayor involucración en los pesares del pueblo palestino, no hay que olvidar que la misión principal de la Iglesia católica reside en primer lugar en la defensa de los católicos y de sus feligreses, así como en el fomento de la concordia y la paz entre todas las religiones. La perspectiva vaticana general tiende a considerar a los palestinos cristianos, muchos de ellos desplazados, seres aparte que nada tienen que ver con el conflicto.

324 ArrowEco, día

VV "Según el Avui, «el comisario estuvo en noviembre del año pasado para comprobar el multilingüismo de La Caixa, del Fútbol Club Barcelona y una escuela del barrio de las Corts de la capital catalana, además de entrevistarse con el presidente de la Generalitat, José Montilla». Solo le faltó cenar con representantes de Òmnium Cultural y Carod Rovira para acabarse de documentar objetivamente sobre la realidad lingüística de Cataluña. Aunque según declaró a los periodistas, su impresión de que no hay discriminación lingüística en Cataluña la sacó de sus paisanos rumanos que viven en el Principado: «Los rumanos que viven en Barcelona están impresionados con la capacidad que tiene mucha gente para cambiar de lengua sin ninguna dificultad y sin siquiera darse cuenta»." http://209.85.229.132/search?q=cache:b6ZRx0qnQkYJ:www.elrevolucionario.org/rev.php%3Farticulo992+Leonard+Orban+catalunya&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=es

325 zimmie, día

#322 amiguete bacon: "Desde un punto de vista metodológico es irreprochable lo que dices: no tenemos por qué creernos ese dato de que el 80% sean católicos por que se hayan bautizados, estén en el registro de la iglesia" Pues ya está,sólo estoy diciendo eso justamente. El resto de tu comentario,desbarra un pelín,perdona que te lo diga. Saludos.

326 bacon, día

zimmie, 321 a mí al menos no me gustaría nada que desaparecieran, tampoco que las hagan desaparecer mediante normalizaciones artificiosas, ni que las impongan, que es el otro extremo, ni que se intente hacer desaparecer ni siquiera perder importancia al español en ninguna parte de España. Pero lo que te decía era que, como decías en 306, "el consejo de Europa,valoró recientemente de forma muy positiva las políticas linguísticas de la Generalitat,y las puso como ejemplo para otros territorios con lenguas minoritarias", pero luego resulta que las melonadas que se hacen en Cataluña o vascongadas no se hacen ni en Francia, ni Italia, etc. Por algo será. ¿o tú crees que son tontos en casi toda Europa, en países donde llevan bastantes más años de democracia que nosotros, y sólo los gobernantes autónomos catalanes y vascos han visto la luz?

327 ArrowEco, día

VV "Da vergüenza ajena que todo un comisario europeo se deje llevar por sensaciones coloquiales de unos paisanos suyos que viven en Barcelona y del aparato político que impone el modelo de inmersión y de exclusión del castellano. Todo un alarde de método científico. Es evidente que el comisario europeo de Multilingüismo es un perfecto incompetente. Desde hace ya años se han ido haciendo llegar a los organismos internacionales y a la Comisión Europea varios informes de más de 300 páginas, que han sido contestados y que en algún caso han provocado que se instara al Gobierno español a actuar para evitar la discriminación de los derechos lingüísticos en Cataluña. Resulto ocioso aclarar que el Gobierno español nunca hizo caso a las recomendaciones de los organismos europeos. Por ejemplo, el 28 de marzo de 2996, la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial de Naciones Unidas dejó escrito en el apartado 12 de su informe anual: «Aunque el Comité celebra la amplia autonomía de que gozan las comunidades autónomas en materia de educación, observa con preocupación que en Cataluña y en el País Vasco a los niños de la minoría castellanohablante les puede resultar difícil recibir la educación en su lengua materna». El 26 de enero de 1999, en Estrasburgo, la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) dejó escrito en el apartado 14 de su informe sobre educación: «Existen informes sobre las dificultades a las que a veces se enfrentan los niños de lengua castellana residentes en Cataluña y en el País Vasco cuando se trata de recibir una educación en castellano. Este tipo de casos debería seguirse de cerca». El 19 de Abril de 2000, de nuevo la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial afirmaba: «Se invita al Estado Parte (España) a que en su próximo informe proporcione más información sobre las siguientes cuestiones: (...) d) las medidas tomadas para que las leyes que rigen el derecho a la educación y a la normalización lingüística en las comunidades autónomas no sean discriminatorias en la práctica». También se han presentado cientos de quejas y recursos en organismos administrativos en Cataluña y en España, como el Sindic de Greuges y el Defensor del pueblo, por no menos de un millar por parte de asociaciones como la Asociación Miguel de Cervantes, CADECA y Asociación por la Tolerancia, además de denuncias particulares. De hecho hay sentencias de los tribunales españoles, sobre todo del TSJC, instando a la Generalitat a permitir a los padres ejercer su derecho a escoger la lengua vehicular de sus hijos en la escuela. Pero lo más cínico de todo, son las declaraciones de políticos nacionalistas que, a pesar haber remitido ellos mismos informes para contrarrestar los que la Asociación por la Tolerancia ha remitido en varias ocasiones, aprovechan el informe de Orban para afirmar sin pudor que nadie nunca se ha quejado de discriminación lingüística alguna en Cataluña. Avui trataba así el informe del comisario en titulares: «Europa niega la persecución del castellano en Cataluña». para seguir en la entradilla: «La Comisión Europea no ha recibido ninguna queja por discriminación y elogia el modelo lingüístico del Principado». En parecidos términos lo hacía El Punt y así lo repiten ya sin necesidad de consigna nacionalistas y socialdemócratas. La misma táctica de siempre, negar la realidad, negar los hechos objetivos y utilizar las palabras de Orban para arremeter contra los miles de ciudadanos en Cataluña que desde hace tres décadas vienen denunciando el apartheid lingüístico en Cataluña. Y lo peor es que pueden: tienen el control de los medios en Cataluña y ningún escrúpulo para mentir. Es agotador tener que ejercer de Sísifo para desenmascarar una y otra vez sus patrañas."/b>

328 lead, día

[Dios y las puebas científicas] denebola #305: En mi comentario original del pasado día 2 decía que CIENTÍFICAMENTE no se puede probar ni la existencia ni la no-existencia de Dios (entre otras cosas porque el objeto de la Ciencia no es Dios, sino las Leyes -regulares- de la Naturaleza que muchos consideramos son la obra-Naturaleza y sus Leyes- de Él). Como sabemos, el método científico exige, como recuerdo en mi post, la demostración de la hipótesis propuesta mediante un experimento CON PREDICCIÓN DE RESULTADOS Una falsa demostración de los ateos (incluso de algunos que se las dan de serios y coherentes) se basa en la existencia en el Mundo del sufrimiento de los inocentes; entonces los ateos de marras proponen un experimento de este tipo (lo actualizo para los progres del barrio): Pongamos unos niños palestinos en el ángulo de tiro de las tropas hebreas; si Dios existe no puede permitir que estos niños inocentes mueran por el fuego israelí (o del de sus padres); sin embargo, nosostros, ateos, predecimos que los niños morirán. Así es; como indefectiblemente los niños mueren, en medio de la ensalada de tiros y explosiones, se cumple la predicción con lo que se demuestra que un Dios bueno y misericordioso no existe. Falso: el experimento prueba que no existe un Dios que intervenga en los acontecimientos de la Historia (tesis providencialista de algunos cristianos y que los ateos de la prueba no explicitaron). El experimento también podría demostrar que SÍ existe un Dios (judío, en este caso) malo y vengativo (así, la prueba podría formularse como: yo afirmo que Dios es malo y judío por lo que predigo que los niños palestinos morirán en la refriega). Vamos, de chiste.

329 bacon, día

ArrowEcho 324, ja, ja, ja, muy bueno ¿viste el documental de Arteta ayer en la 2? Me acordé de tus VV. Saludos

330 Hegemon1, día

309# zimmie: En absoluto me parece mal. Sigo sin ver la discriminación positiva ya que no veo que por dejar un porcentaje a los minusválidos de puestos de trabajo a facilidades se quite al resto derechos ¿Cuáles?...un ejemplillo. En Cataluña se han quitado hasta las 3 "horillas" de clase en español....ni siquiera como los minusválidos. Te haces cargo ¿verdad?

331 bacon, día

328 lead, la interpretación progre: Dios es de la CIA (perdón por la burrada) saludos a todos, me voy

332 Hegemon1, día

303# laicista zimmie: Perdona pero así como tú no ves por ningún lado la dictadura laicista (que es la que ostenta el poder dicha seoa de paso), yo tampoco veo que la Iglesia sea antidemocrática y otdas las cosas que dices de ella. Cuestión de puntos de vista parece ser. ¿Cuál será el acertado Zimmie?

333 denebola, día

"Yo no necesito demostrar la inexistencia de dios para ser ateo" Luego el ateísmo es una creencia. Una creencia sin base racional. A eso se llama superstición. "Las religiones si que son una superstición." Hay muchas religiones. Por lo que respecta al cristianismo, y específicamente al catolicismo, le avalan 20 siglos de pensamiento teológico y también filosófico. Al catolicismo le sobran razones. No en vano se forjó en el ambiente filosófico griego. ¿Las razones del ateísmo? Estos analfabetos creen que pueden colocarse por encima de un San Agustín o un Santo Tomás sólo dándoles la espalda. Filósofos y teólogos de talla descomunal que, aparte de personalidades intensamente religiosas tenían unas capacidades mentales que zimmito ni sabe que existen. El orgullo ateo es el orgullo del ignorante. La superstición de los perezosos mentales. La farfolla que producida en masa sirve para rellenar los huecos que deja en la masa las muchas horas de televisión.

334 Hegemon1, día

Para todos: A mi lo que me parece demencial que una casta política que se manifiesta como representante moral de toda la población imponga que en las escuelas ya no se pueda educar en la lengua de la inmensa mayoría de catalanes. Me parece demencial que siendo español y estando en mi país me exijan pagar impuestos para quitarme derechos, derechos como el educar a mis hijos en la lengua oficial del Estado, en la de todos los españoles. Me parece demencial que siendo yo español pague impuestos a los mismos que me desprecian por serlo y no me dejen experesarme en mi lengua o me multen porque tengo la tienda con carteles en MI lengua. Eso si que es demencial amiguete zimmie.

335 Momia, día

Más allá de posicionamientos políticos e ideológicos, en cualquier conflicto existe el deber moral y la exigencia espiritual para los creyentes, de ayuda, socorro y protección incondicionales a las víctimas de la guerra, del terrorismo y de la violencia en general, sean del bando que fueren.

336 zimmie, día

#326 amiguete bacon: Dices que no quieres que desparezcan,pero para evitar que esto ocurra hay que hcer "melonadas" ,si quieres llamarlo así,no seguir el ejemplo Francés que es nefasto. Porque no te fijas en Irlanda,donde el gaélico (mucho más minoritario incluso que el euskera) es mimado y protegido por todos los gobiernos desde la independencia ? Ese es el ejemplo,no Francia. Si todos los Irlandeses tuvieran la misma actitud con el Gaélico,que la mayoría de vosotros con el Gallego,el euskera y el Catalán este idioma haría décadas que estaría muerto y enterrado. Saludos.

337 zimmie, día

Amiguete equito: Si te parece,el comisario tendría que haberse hecho una idea "objetiva" de lo que pasa en Cataluña a base de leer LD y escuchar la COPE.. ! No te jiba !

338 HERNAN, día

zimmie #320 Yo no necesito demostrar la inexistencia de dios para ser ateo,me basta con cuestionar su existencia. Eso es bastante inexacto. Yo soy cristiano y en bastantes momentos de mi vida me he cuestionado la existencia de Dios, y las que me quedan... El ateo es el que niega la existencia de Dios. Antaño, precisaban de un proceso reflexivo para llegar a tal conclusión, hoy se vende en los autobuses. Sigue cuestionando, hombre, quizás llegues a conclusiones más felices. Suerte. Las religiones si que son una superstición. Esto sí que no... O te explicas o te invito a que te retractes. Toda la vida luchando contra la superstición, para vengas con estas afirmaciones gratuitas. Vamos a ver, a mí me da igual el número de católicos, el porcentaje de bautizados, o el número de tipos que escuchan en misa. Esto es otra cosa. Es creer en Alguien que da respuestas a las preguntas vitales que todo ser humano se debería ser, si quiere superar la barrera de primate alopécico. Es creer en el Amor como único "lenguaje" entre los seres humanos. Es creer que este Amor te transforma y es capaz de transformar a los demás. Es creer en la felicidad. Aquí no estamos para aumentar el número de "socios". Escribo esto, porque quizás haya alguien que lo lea y le haga "cuestionarse" los grandes y pequeños asuntos de la vida. Así que por favor, no me hables de supersticiones, gracias.

339 Otero, día

Seguramente Jaume Balmes la Historia le recordará como un catalán ilustre aunque su obra este mayoritariamente en castellano. Lo malo es que algunos como Pujol el de la Niña Norma, pasarán a la historia por ser una especie de sátrapas, que decían " dejad a los españoles que nos ayuden a recuperar las instituciones catalanas que luego las utilizaremos como nos convenga". Maldigo la hora y el tiempo que luché porqué a ningún catalán le prohibiesen educar a sus hijos en la lengua materna. Saludos !Maldita "Norma" y malditos los políticos catalanes que imponen. Malditos también los que lo consienten en con su cobarde silencio y manipulación! !Malditos también los que desprecian religiones y creencias e intentan imponer la creencia en el ·Dós no existe" que tampoco pueden demostrar! !Malditos también los creyentes que no respetan a los que no creen por no respetar la libertad! Saludos

340 zimmie, día

Amiguete hege: #330 La inmersión linguistíca no quita ningún derecho,porque garantiza plenamente que todos los escolares catalanes aprenden catalán y castellano. Te lo he dicho cienes y cienes de veces,los que defiendan políticas linguísticas diferentes a las actúales,tienen que ganar las elecciones y punto. Las vigentes leyes linguísticas en Cataluña se cambiarán de la misma forma que se aprobaron:democráticamente por la mayoría de catalanes. No porque lo diga Libertad digital,Albert Boadella, o tú. ¿ Vas asimilando ? #332 "Cuestión de puntos de vista parece ser. " bueno,ya lo decía "Harry el sucio": "Las opiniones son como los culos..!todo el mundo tiene una!" ¿Cual será la acertada amiguete hege?

341 Momia, día

El Vaticano, profundamente preocupado por la escalada de la violencia, ve alejarse las esperanzas de paz en Oriente Medio. http://www.es.catholic.net/abogadoscatolicos/429/951/articulo.php?id=40034

342 ongietor, día

Juan de Yepes, o San Juan de la Cruz, que dicen que era de origen judío converso, escribía, actualizando el Cantar de los Cantares, ambientado en la Jerusalén de Salomón: "Pastores, los que fuerdes, allá por las majadas del otero, si por acaso vierdes a aquel que yo más quiero, decilde que adolezco, peno y muero... Oh bosques y espesuras, plantados de la mano del amado... decid si por vosotros ha pasado... que no quiera mandarme de hoy más mensajero, que no saben decirme lo que quiero" Unos versos -en tiempos se estudiaban en secundaria- como esos plasman la experiencia de Dios, del amor, justifican el mundo

343 ArrowEco, día

VV El rumano ese debe recibir flores todas las mañanas. Rosas y amarillas, y no precisamente de Moncloa. El carné de socio vitalicio supongo que ya se lo habrán enviado al despacho hace tiempo con la camiseta de rigor, firmada por todos los jugadores. Unas cajas de crema catalufa, unas ristras de espetes, fues y butijarra y otras cositas que no se pueden decir (¿un calendario de La Caixa?).

344 ArrowEco, día

VV Repetimos.... En 1996, la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial de Naciones Unidas dejó escrito en el apartado 12 de su informe anual: «Aunque el Comité celebra la amplia autonomía de que gozan las comunidades autónomas en materia de educación, observa con preocupación que en Cataluña y en el País Vasco a los niños de la minoría castellanohablante les puede resultar difícil recibir la educación en su lengua materna». Doce años más tarde, no solo nada se ha solucionada sino que todo va mucho peor.

345 zimmie, día

#333 amiguete dene: "Luego el ateísmo es una creencia" ¿Tan creyente es el que se abstiene de creer como el que cree ? Entonces tan alcohólico es el que se abstiene de beber,como el que bebe..¿no? "Hay muchas religiones. Por lo que respecta al cristianismo..." TRADUCCIÓN: "Todas las religiones QUE NO SON LA MÍA son una superstición,claro." Saludos talibancete.

346 PeonDeRe, día

Llegan israelíes a Egipto para conversaciones sobre Gaza http://noticias.prodigy.msn.com/Landing.aspx?cp-documentid=16659531

347 zimmie, día

Por cierto talibancete dene,una superstición sigue siendo una superstición por muy antigua que sea. La astrología es una superstición varios miles de años más antigua que el cristianismo,y no por eso deja de ser superstición.

348 egarense, día

Publicado en "Rebelión Digital" el 07/I/2009 (www.rebeliondigital.es) Cuba Cuando la galerna siniestra colocó a más de 200 diputados de esa secta en el congreso, en las aciagas elecciones de octubre de 1982, en los círculos de Derechas que resistíamos numantinamente circulaba un chiste sobre Cuba. Humor negro del negro, decía algo así como que ese país era el más grande de la Tierra porque tenía a su ejército en Angola (apoyando al mpla de neto), a su enemigo en Washington, a su pueblo en Florida y a sus dirigentes en la unión soviética. Gracia española con ironía caribeña. Bajo la línea de flotación. Como se sabe, la vida de las humoradas es muy efímera, aunque cualquier cosa puede serlo si se compara con una dictadura que arrasa esa querida isla, última tierra española en América. No sabemos que maldición se posó sobre la América Española. La mayoría de esos países comenzarán a celebrar el bicentenario de sus independencias en las dos próximas décadas. Sus demagogos y corrompidos (sálvese el que pueda) gobernantes siguen culpando a la dominación española de todos sus males. Como la siniestra a Franco en España. Una vez que se topan con un argumento que creen "inteligente" no hay fuerza en el planeta que les saque de esa cantinela victimista. La emancipación americana fue inspirada, promovida y apoyada por los masones. Mejores conspiradores que gobernantes, fueron capaces de derrotar a una postrada España laminada por la ocupación napoleónica y por una eficiente labor de zapa de las logias. Si a esa ecuación le añadimos la figura de fernando VII, el resultado, ya con perspectiva histórica, era previsible. Como siempre sucede con España, el dicho de "que buen vasallo si hubiera buen señor" tiene vigencia secular. También sería válido aquel de "cuántas flores arrojadas a los cerdos". Tras la definitiva derrota española en Ayacucho, (1824), la América española se cuarteó en guerras entre los nuevos estados. La república federal de centroamérica se hizo añicos y en el cono sur la fragmentación siguió el mismo camino. Casi 200 años después no se puede decir que las independencias trajeron la prosperidad a esos pueblos, sino que incluso retrocedieron. Es algo que se puede comprobar por las calles de cualquier ciudad española. Como ejemplo de ello se puede acudir a la relación inacabable de pronunciamientos, motines y matanzas con su cohorte de caciques, dictadores y presidentes megalómanos. Y guerras, algunas parecen sacadas de la pluma de Valle-Inclán. Cuba y Puerto Rico se mantuvieron fieles a España, junto con las Filipinas en Asia. El episodio protagonizado por la República Dominicana es anecdótico y forma parte de los despropósitos que acosan a los españoles desde hace dos siglos. Pero decir que cubanos y portorriqueños se sentían españoles no difiere de la realidad. Sólo el patrocinio de los Estados Unidos y de la masonería (otra vez, quien lo dude puede investigar el porqué la bandera de Cuba es la que es), pudieron arrancar esos pedazos del corazón de España. La guerra que nos hicieron los norteamericanos fue vergonzosa, usando una excusa falsa y aprovechada mediáticamente por un editor de prensa sin escrúpulos. La primera película belicista de la historia fue "tearing the Spanish flag" ("Rasgando la bandera española") y lo que ocurrió figura en los libros de historia. Recordamos esto porque lo cortés no quita lo valiente y nuestro actual apoyo a los Estados Unidos no implica el olvido de un desastre, victoria (para ellos) que hasta sus militares califican como "deshonrosa". El triste crepúsculo de nuestro imperio y el nacimiento de otro. Pero la historia nunca se paraliza, y Cuba siguió en solitario, si bien tutelada por los EE.UU. Puerto Rico permanece como "estado asociado" a la Unión, y vista la evolución de las naciones contiguas, puede que haya sido mejor así. Puede que haya sido mejor así porque la calentura marxista que ha sacudido Hispanoamérica (lo de "Latinoamérica" es un galicismo para ningunear a España) ha dejado una herencia amarga y trágica. La urss infiltró y manejó a su gusto las guerrillas con el objetivo de asediar a los EE.UU., y se empleó a fondo consiguiendo éxitos en Nicaragua y Cuba. Es cierto que sus clases dirigentes distaban enormemente de ser ejemplares, pero el remedio no fue mejor que la enfermedad. Hasta la Iglesia Católica se vio amenazada por la "teología de la liberación", dirigida desde Moscú y de filiación comunista. El resultado es que Cuba sufre una feroz dictadura comunista y su pueblo se ve obligado a prostituirse al progre extranjero para sobrevivir. Qué paradoja, los mismos que afirmaban que ese país era la casa de lenocinio de los EE.UU., son los que ahora van allí en busca de "jineteras". Hipocresía progre o "hiprogresía". La antigua América española sigue padeciendo una plaga en la figura de sus gobernantes y todos los países han sufrido convulsiones desde 1920. Una plaga socialista que tras la caída soviética se ha tornado populista, indigenista, pretendidamente liberadora que sólo se preocupa de enriquecerse a costa de los excelentes recursos de esos países. Auténticos ejemplos, pero no los únicos son los mostrados por los gobiernos (es un decir) de Venezuela y de Cuba. Sus pueblos no les interesan. Cuba. 50 años de vergüenza para el mundo, 50 años de terror, de represión, de ausencia de libertad. 50 años de desventura. Logro socialista: "desde la pobreza hemos alcanzado las más altas cotas de miseria", como decía Groucho Marx. No verán un solo progre (y algún derechista engañado) desmarcarse de la consigna siniestra y criticar a los hermanos castro. Para ellos la dictadura castrista no existe, solamente Guantánamo. Pero el resto de la isla sí que es un "Guantánamo". Irrespirable, donde muchos prefieren ahogarse navegando hacia los Cayos de Florida que quedarse y asfixiarse. Rostro de hormigón armado que tienen los progres. Tan pétreo como su corazón. ¿Corazón?... Medio siglo de amargura en el Caribe. Un siglo y un decenio de añoranza en España. Por la Refundación de España.

349 Otero, día

La realidad social futura en Cataluña es fácil de reconocer, solo basta subirse a cualquier linea de metro y ver los viajeros que la usan, en su mayoría de habla castellana, catalanes, quedan pocos ya, la consecuencia es de un siglo sin apenas procrear por parte de los nativos, por solo dedicarse a la parelleta como mejor opción, o sea, es cuestión de tiempo. Lo malo es que la capacidad de dictar a veces basta con que la ejerza uno solo. En Cataluña hay una dictadura educativa y cultural que impone una minoría a extinguir. Saludos

350 ArrowEco, día

VV Supersticioso simio No solo estás a favor del apartheid lingüístico en Catalufia (en tu idioma "discriminación positifa, nunca negatifa"), sino que también defiendes que los informes sobre la política racista sean emitidos por los mismos que la han puesto en marcha y la mantienen contra viento y marea. Eres un rufían. Por mí ya sabes donde puedes meterte el espetes.

351 PeonDeRe, día

Por que los gobiernos Occidentales se hacen los distraidos con el conflicto y no se involucran? En el fondo, las democracias occidentales, le temen a los fundamentalistas Islámicos por diversas razones, entre ellas, para las democracias débiles un atentado terrorista contra blancos civiles es un gran problema a resolver. (Con solo ver el caso de Cromañon muchos políticos tuvieron su buena patada en el culo que los vio volver a sus casas tristes y sin nada), imaginemos un atentado a gran escala en Argentina o en Chile. Los casos de las Torres Gemelas, el atentado a la Amia, Atocha, el atentado en la India y así podríamos seguir y seguir, son grandes dolores de cabeza que ningún gobierno democrático quiere despertar y v er en el diario un reclamo por verdad y justicia. Es por eso que le dejan todo el peso de policía al estado de Israelí, mientras critican y se hacen los distraídos. Una vez, un funcionario de la ONU me comento que si en una guerra global cae Israel en manos de los fundamentalistas islámicos, ese día se termina occidente. Ellos van por todo el planeta, no tienen nada que perder. http://palermonline.com.ar/noticias_2009/noticia_025_la_guerra.htm

352 zimmie, día

#334 amiguete hege: ¿ Pero quién no deja expresarse en castellano a mi amiguete hegue,que yo me entere ? ¿ Los "comisarios" de ERC te persiguen por la calle cuando vienes a Cataluña ? Últimamente me fijo,y en la mayoría de comercios a los que voy no veo absolutamente nada rotulado en catalán...! y siguen ahí y no les pasa nada ! Yo no lo entiendo oyes...

353 egarense, día

Otero... En Cataluña hay una clase de dictadura que es la peor que existe, porque la gente se cree que es libre, y no se rebela, como decía Icke en su conferencia de Oxford...

354 ArrowEco, día

VV #352 "Últimamente me fijo,y en la mayoría de comercios a los que voy no veo absolutamente nada rotulado en catalán...! y siguen ahí y no les pasa nada !" ¿Hasta ese punto cegador llega tu sectarismo? O puede que estes viviendo en Zaragoza y no te hayas dado cuenta todavía, como eres tan burro.

355 zimmie, día

#338 amiguete HERNAN: "Ateo" quiere decir literalmente: "sin creencia teísta". Por tanto el ateísmo es una declaración de abstención en la creencia,no implica "afirmar" ni "negar" nada,eso es un cuento chino. Saludos majo. Saludos a todos majos,me despido por hoy,si dejo a alguien por contestar no es por falta de educación,sino de tiempo. Saludos a todos majos.

356 ArrowEco, día

VV Ejemplo de lo que estamos hablando... "Regento un comercio en una zona deprimida económica y socialmente de Barcelona. Las aceras y el mobiliario urbano están mugrientos y el Ayuntamiento planea establecer un 'ghetto' para emigrantes al más puro estilo francés. "En Octubre de 2.003 se me presenta un inspector del Ayuntamiento de Barcelona para informarme de que mi rótulo 'atenta contra la normativa' ya que elude una tilde sobre una vocal, obligatoria en el Catalán. Me levanta un acta pero me informa que si cambio el rótulo me subvencionan el 20% de la operación y no me sancionan. "A mi izquierda hay un bar de paquistaníes con todos los rótulos en su lengua y a mi derecha un 'night club'. Les pregunto y ninguno de los dos recibe la visita del 'amable' inspector. Cambio el rótulo de marras (400€ de vellón) y luego me niegan la subvención porque 'sobrepasa 15 mm las dimensiones establecidas por la normativa municipal. "Mi nombre y dos apellidos llevan tilde y nunca ninguna institución pública catalana los pone en las comunicaciones oficiales y "panfletos" que me envían.

357 ignapas, día

Dificilmente se puede defender que no existe una imposición de la lengua en Cataluña cuando sí existe un intento de imposición de esa misma lengua fuera de sus "fronteras", financiado y sostenido desde hace muchos años. ¿Intentan imponer fuera lo que no imponen dentro? No es creíble.

358 Otero, día

A lo mejor no está lejano el día en que la población se rebele y comience a apedrear los rótulos en catalán. Seguramente es cuestión de tiempo, la cobardía termina siendo asfisiante. Saludos

359 ignapas, día

#358 Otero Si la pasividad es la norma, eso lo veo difícil

360 egarense, día

En Cataluña todo es asfixiante, la única manera de evadirte es encerrarte en casa...

361 lead, día

[Ateísmo anticientífico] zimmie #320 El ateísmo moderno, que, como nos suele recordar Moa, surge a partir de la Ilustración y se refuerza con el avance del materialismo (y del totalitarismo), se las da de científico (quizá para parecer más "modelno"). En tal caso, los ateos deben saber que la carga de la prueba (por emplear esta expresión jurídica) está en el que afirma una teoría o hipótesis; así es la Ciencia. Si un ateo moderno e ilustrado afirma que Dios no existe (no que se cuestione su existencia, que es mera duda) está obligado a probar su teoría. Si no, como indica denebola, sólo expresa una creencia, es decir, como señalaba Ortega y Gasset, un producto de los prejuicios (frente a la idea que es el producto del pensamiento libre y deductivo- cfr. "Ideas y Creencias"). Pero como la duda no resuelta no es una buena guía vital, aconsejo la lectura (o relectura) de la última parte de mi post, en relación con los riesgos de comportarse como si Dios no existiese: Si como dijo Nieztsche "si Dios no existe, todo está permitido", un ateo de esos de la campaña del disfrute puede robar o matar, como parte del disfrute, pues "todo está permitido". Pero si "Dios existe", aunque sea con una pequeñísima probabilidad (que es lo que quieren decir los de la campaña con el "probablemente Dios no existe"), las consecuencias del acto del ateo, por ejemplo matar, son tan infinitamente grandes (la condenación eterna) que el riesgo (producto de la pequeña probabilidad por el daño infinito que se autocausa el ateo al matar a otra persona) es inmenso. Conclusión práctica para ateos prácticos y racionales: Aunque probablemente Dios no exista, compórtate como si Dios existiese para minimizar los riesgos asociados a la pequeña probabilidad de que exista. Es lo que se llama "actuar por si acaso". Eso es lo prudente. Claro que la ignorancia es muy atrevida, como nos recuerda un bloguero.

362 ignapas, día

Yo recuerdo una vez, en Playa de Aro, en una discoteca. Un individuo se acercó a mi hermana con la evidente intención de ligar. No se qué le dijo, pero cuando mi hermana le contestó en castellano, aquél le replicó "háblame en catalán, para mí todo lo que sea de fuera es Africa". De esto hace más de 20 años, tal vez 25. ¿Y dicen que esto no está ocurriendo ahora?

363 egarense, día

Yo vivo gracias al confort de mi hogar, ver a mi mujer, ¡tan linda! Oír su voz. Como hoy me ha pedido un aspirador de Polti, que es la pera y está de oferta, comprarlo por Internet. Tragarse el documental de Icke que he grabado en DVD... Estar aquí con ustedes, compartiendo ideas, escuchar música, el cine en casa. Toda la vida en Cataluña se traduce a eso, de puertas adentro. Afuera todo es hostilidad, asfixia, todo gira en torno al mismo delirio. Es verdad como dice Otero que en el metro no se habla catalán. Se habla español, chino, árabe y... No importa. No hay alegría, la gente son máquinas que piensan. mejor dicho que no piensan, están programados. Machacados por sueldos de supervivencia como el mío, sobre todo si no me vierais casi siempre al pie del cañón, eso es porque hago muchas horas. Y con todo no soy ni mucho menos de los que lo pasan peor. Esa es la realidad. Barcelona es una ciudad sin alegría, gris, triste, apagada...

364 ignapas, día

#363 Pues esa no es "la ciudad que fue".

365 Sherme, día

348# Egarense: Cuando dice: "Cuando la galerna siniestra colocó a más de 200 diputados de esa secta en el congreso, en las aciagas elecciones de octubre de 1982" supongo que se refiere a la "secta p$o€ta" ... Luego habla de Cuba y su bandera... hay muchas banderas con Triángulos y estrellas de cinco puntas, y tribarradas... la Masonería tenía en esos "orientes" filiación netamente española. Mira, a nadie en su sano juicio se leocurriría "romper por romper". La Masonería allá estaba "menos perseguida" que acá con Fernado VII (el rey felón), siquiera por la distancia, pero las élites, los terratenietes y cualquiera con "medio pelo" allá se agrupaba en sociedades. Los "culpables" de aquella independencia fueron muchas causas. La primera es que la España peninsular estab arrasada tanto material como moralmente. La gurra de la Independencia se había dado POR EL PROPIO PUEBLO, pues desde la Iglesia, el Ejército y por supuesto los gobernantes se había rendido al francés. Es cuando se quieren llevar a los Infantes cuando el vaso rebosó para ese pueblo llano. Y de ahí el grito "¡Que se los llevan!!" con el que comenzó el 2 de mayo. Aquellas tierras "de España", se comenzaron a sentir "extrañas" cuando aquí se las comenzó a llamar "colonias". Y cuando aquí les comenzamos a mandar "gachupines" para sacarles más impuesto y tasas para "reconstruir" o comenzar nuevas guerras en el escenario europeo. Por ejemplo en Cuba se les exigía que lso negocios pasaran por España para comerciar con los USA. Eso, evidentemente a ellos (a los RICOS TERRATENIENTES y demás élites criollas no les interesaba. Ni para exportar ni para pagar impuesto a la Metrópoli. ¿tan dificil es de entender?. El libro "Al oído del Rey" lo explica muy bien. A quienes les interesaba ser independientes... especialmente no al indígena, que estab PROTEGIDO por la Corona y las leyes. Sino a los terratenientes criollos. No es la Masonería "como Orden" la que le interesó Independizar ni por obedecer a los franceses o ingleses. Fue a ellos. A los de allá, a los que les interesó marcharse y regirse ellos mismos. El que se agruparan o no en logias es INTRASCENDENTE. ¿Alguien con dos dedos de frente puede entender que un tipo con un mandil no obliga a un general, o a quien sea, a obedecerle ciegamente porque sea masón? Eso una soberana estupidez. La decadencia de "nuestro Imperio" la tuvieron por la decadencia y las luchas entre sus gobernantes, sus reyes, y casi el exterminio de la cultura y los modales que nos habían distinguido. Ellos nos llamaban "déspotas", que para ellos siginificaba BRUTO o ZAFIO. Mandamos gentes sin cultura a gobernar a gentes mucho más rica cultural y socialmente que los garrulos que les mandamos. Y encima les mandamos barcos y armada para que obedecieran a la fuerza... a ver si vemos la cosas desde el punto de vista de la REALIDAD de las gentes, de sus SOCIOLOGÍA, y no de inventos o "manos negras" estúpidas.

366 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Se están dando avisos, en árabe, desde la radio a la población civil que abandonen el lugar y se dirijan al centro de la ciudad POR SU PROPIA SEGURIDAD. -------------------------------------------------

367 HERNAN, día

amiguete zimmie Ya veo que insistes en insultar con lo de la superstición. Soy bastante paciente, aunque en internet un poco menos, debe ser cosa de los bytes... Ya veo que aparte de a-teo cuestionador, eres a-realidad negativista. Niegas lo obvio, porque son cosas que vemos y palpamos y tú las niegas, escudado por una serie de consignas e instituciones corrutibles o diretamente corrutas. Pero lo que no veo, es qué haces por aquí, cuál es tu intención? Estás aburrido?, subvencionado?, te gusta cabrear a los carcas, católicos, reaccionarios, fachas, neocons o cualquier otro calificativo del manual del buen progre? O tu objetivo es descentrar el blog? Por qué te llevas todo el día leyendo y escribiendo aquí, si no eres permeable a nada? Cuando no te ves seguro en un tema saltas a otro sin más, y eso qué sentido tiene? Te pasas media vida delante del ordenador en el blog de Pío Moa para qué? Ese es el sentido de tu vida? Además no convences a nadie, sino todo lo contrario, debes hacer esfuerzos titánicos para rechazar todo lo de cuerdo que aquí se escribe. Del argumento pasas a la ironía y de la ironía al insulto. Podría pensar que estás aquí para debatir realmente. Exponer tus ideas y rebatir las del contrario. Podría pensar que estás aquí porque buscas algo, te cuestionas algo, y quizás saques algo productivo del envite. Como habrás comprobado, me gusta argumentar lo que pienso, y discrepo en muchas cosas de los que aquí escriben. Pero a la mayoría nos une una cosa que a ti te falta: el amor a la verdad. Estás a tiempo de cambiar, a ser más permeable, a reconocer errores. Estás a tiempo de ser libre, objetivo que aquí, como en LD, como en la COPE, todos anhelamos. Saludos

368 ignapas, día

#367 Solo una pista : La Web del PP está llena de socialistas. A simple vista, parece contradictorio, ¿no?

369 denebola, día

El listillo ateo quiere dar lecciones sobre superstición. Llega un poco tarde. Sobre esto ya escribió Tertuliano en el siglo II (De idolatria), San Agustín en el siglo IV (De divinatione daemonum y por supuesto en De Civitate Dei), Beda el Venerable en el siglo VII (De divinationis mortis et viatae), Rábano Mauro en el siglo VIII (De magicis artibus) y así sucesivamente hasta nuestro tiempo, incluyedo docenas de tratados titulados "adversus..." o "contra..." y quizás centenares de cartas y otros documentos menores e incluyendo al mismo Santo Tomás (De Iudicis astrorum, De sortibus). De hecho, la retirada del catolicismo ha abierto la puerta a la invasión de todo tipo de supersticiones, cosa que puede comprobarse abriendo cualquier periódico por la sección de anuncios por palabras.

370 egarense, día

#365 Sherme... La Masonería en todo caso, siempre ha sido un instrumento. El artículo que ha leído no es mío. Es algo que incorporo al debate, hecho por otros. Yo no condeno a la Masonería, como institución; entre otras cosas porque no conozco el tema lo suficiente. De hecho imagino que habrá distintos tipos de Masonería, y distintas formas de desarrollar esos tipos. Ya una vez me interesé por el tema, porque creo que usted es masón. Siempre me ha interesado y quise constatar si era usted masón para hacerle algunas preguntas que despiertan mi curiosidad bien entendida...

371 ignapas, día

#369 Denebola Es curioso comprobar como se puede no creer en Dios y creer en el Tarot, los ovnis, etc etc... y hasta en el Gobierno. Esto último ya es fe.

372 ignapas, día

#370 Egarense Aunque tampoco conozco demasiado el tema, puede que te hagas una idea si vuelves a ver las primeras secuencias de El Padrino, parte I.

373 Ethelwir, día

Buenas a toda la concurrencia. ============0 ¡Ciudadanos del mundo, despertad! Si Israel acepta los ataques con cohetes, los niños de todo el mundo serán los siguientes, dice Rotem Yacobi Rotem Yacobi Published: 01.07.09, 23:32 / Israel Opinion Ciudadanos del mundo: Miércoles: víspera de Año Nuevo. Estaba yo sentado en mi apartamento de Beersheba, discutiendo si deberíamos salir a celebrarlo. De pronto, oí la sirena. Corrí hacia el refugio del edificio, donde se encontraban dos asuntadas familias con sus niños pequeños, así como una pareja de ancianos y dos estudiantes universitarios bien vestdos, quienes, dadas las circunsatancias, decidieron quedarse en casa después de todo. Nos sentamos silenciosos, escuchando la sirena, y esperando oír la explosión. Unos pocos minutos tras el estruendo, volvemos a nuestros apartamentos. Cuando me disponía a irme a la cama, oí que también estaban disparando misiles a Ashkelon. Pensaba para mí: esperemos que este misil no golpee una cafetería abarrotada; suponiendo, que era mucho suponer, que hubiera alguien celebrando la Noche Vieja. Jueves, primer día del año nuevo. Se suponía que tendría que ir a la universidad, pero las clases fueron canceladas. Según parece, las autoridades universitarias tampoco quieren correr riesgos. Cuando estaba hablando por teléfono con mi afligida madre, vi a multitudes de estudiantes tomando autobuses y marchándose del frente. Recordé a mi madre que nuestra casa no es muy segura, y le dije que por ahora me quedaría aquí. Intento resolver un problema de física, pero no puedo concentrarme. El ruido de una puerta en un apartamento debajo me hace dar un salto. Por un momento pensé que caía otro misil. Así es como reacciono a cualquier ruido similar. Miro en internet diferentes sitios de noticias, leo que las Fuerzas de Defensa Israelíes se encuentran operando en Gaza, y pienso en la gente de ambos lados de la frontera. Orgulloso de pertenecer a esta nación Nací en este país, lo mismo que mis padres. Soy nieto de supervivientes del Holocausto. Me enseñaron a amar esta tierra y a amar a otros seres humanos, quienesquiera que fueran. Estuve en las Fuerzas Armadas, y ahora soy alumno de la Universidad Ben-Gurión de Beersheba. Me siento orgulloso de pertenecer a esta nación, que tiene un ejército con tales principios morales. Me hago las siguientes preguntas: ¿sabe el mundo que las Fuerzas Armadas Israelíes llaman y avisan a los civiles antes de atacar sus domicilios, usados como arsenales de Hamás? ¿Sabe el mundo que, como respuesta, los hombres de Hamás ponen a mujeres y niños en los tejados de los edificios, porque saben que las FAI no dispararán contra ellos? ¿Sabe el mundo que las FAI se ocupan de necesidades humanitarias y suministros de medicamentos, comida, y servicios médicos para los palestinos? ¿Sabe el mundo que los hombres de Hamás disparan desde el interior de las ciudades y convierten a los civiles en escudos humanos? ¿Sabe el mundo que, mientras nosotros luchamos por el legítimo derecho a vivir en paz y seguridad, pacientes palestinos reciben el mejor tratamiento en hospitales israelíes? ¿Se ha enterado el mundo de los 20 casos en que palestinos explotaron sus problemas de salud para cometer atentados terroristas? Me pregunto: ¿ dónde estaba el mundo hace poco más de un año, cuando hombres de Hamás perpetraron una matanza de hombres de Fatah y gente inocente de su propio pueblo? ¿Sabe el mundo que desde que Israel se marchó de Gaza, en el verano de 2005, Hamás y sus aliados han lanzado más de 6,000 cohetes y disparos de mortero a Israel causando daño a civiles inocentes? Sí, a pesar de esto, Israel está sujeto a duras críticas por parte de la comunidad internacional en general, y algunos estados europeos en particular, incluyendo Gran Bretaña, Francia y Rusia. Todos estos son estados que han existido muchos años, reforzado su posición, y que disfrutan de seguridad en sus propios países. Algunos de ellos también tuvieron colonias en otros continentes, donde impusieron sus tradiciones, culturas e idiomas. El Estado de Israel, que existe desde hace ahora 60 años, no tiene ningún deseo de convertirse en un imperio o colonizar áreas en otros continentes. Israel quiere que los estados del mundo y sus vecinos reconozcan su independencia y soberanía. Israel también quiere que reconozcan su derecho a proporcionar protección y seguridad a sus ciudadanos. ¡ Ciudadanos del mundo, despertad! Si consentís los ataques con cohetes, vuestros propios hijos serán los siguientes. Viernes, segundo día de este año. Me siento en mi apartamento en Beersheba y como las galletas que el vecino de abajo me dio en el refugio. Me siento allí y pienso en una realidad donde pudiera firmar esta carta de la siguiente forma: Rotem Yacobi, ciudadano del Mundo Libre. http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3652573,00.html

374 egarense, día

#370 ignapas... Agradezco tu interés en ayudarme, pero dudo que pueda ilustrarme algo como lo que me propones. En honor a tu interés, empero, haré lo que dices. Si lo que quieres es relacionar a la Masonería con la Mafia, a priori, tiene cierto paralelismo, y en una Masonería mal entendida, más que cierto... Pero yo he leído las Constituciones de Anderson, y, aunque no recuerdo gran cosa, al menos, me ha servido para hacerme una idea más clara, de la que puede darme una introducción cinematográfica, al menos, digo en teoría. Luego lo que se haga de puertas adentro de las Logias, es problema de ellos, y su responsabilidad, por la que tendrán que responder algún día ante los Señores del Karma, o el Altísimo si lo prefieres...

375 egarense, día

ignapas... Bien, he puesto a bajar la película del Padrino-I, creo que me han dicho la primera. Y ya te diré algo al respecto dentro de unos días, entre que baja y la acabo de ver...

376 ignapas, día

#374 Egarense No, te lo digo porque siempre he pensado en la masonería como un grupo de personas con intereses comunes (aunque no evidentes en principio), con "peones" en varios puestos clave de la sociedad. No es que se trate de una Mafia tal y como entendemos las mafias, sino de grupos de poder heterógeneos en cuanto a su composición pero que se necesitan y se ayudan entre sí. Desde luego, tarde o temprano tienen un interés común, y dada su posición en la sociedad, pueden influir decisivamente en los acontecimientos. La relación era Políticos-Jueces-Padrino-pastelero-enterrador-etc etc...

377 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- El máximo líder religioso de Irán prohibió el jueves a voluntarios iraníes que abandonen el país a fin de llevar a cabo ataques suicidas en Israel, pero advirtió que el gobierno de Teherán no ahorrará esfuerzo alguno para ayudar de otras maneras al grupo islámico Hamas. http://www.elnuevoherald.com/258/story/354282.html --------------------------------------------------

378 ArrowEco, día

VV ega No te hace falta descargarla, la tienes en cinetube... http://www.cinetube.es/peliculas/online/el_padrino.html

379 ignapas, día

#375 Hombre, no era necesario, pero en fin, la película es genial.

380 egarense, día

#376 ignapas... Es probable que sea como dices, no obstante hay que distinguir de esa especie de arribismo, con el carácter real de la misma. No olvides que también mucha gente ha aprovechado otras instituciones para cosas parecidas, incluso la propia Iglesia. No se trata aquí, de poner a la misma altura las dos instituciones, ni trato de relativizar la probable nocividad de la Masonería. Lo único que digo es que lo que yo estudié en su día, del fundador de la Masonería "moderna" no se corresponde en absoluto con lo que supuestamente o probablemente esta pasando con la misma...

381 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Hezbolá no teme una nueva confrontación con Israel http://www.euronews.net/es/article/08/01/2009/hizbollah-says-its-ready-for-war/ -------------------------------------------------

382 ignapas, día

#380 Egarense Mucha gente, como dices, ha aprovechado esas instituciones. Pero en el caso de la masonería se trata de grupos realmente grandes y muy jerarquizados, divididos en subgrupos. Pero cada componente del gran grupo desarrolla su actividad en su puesto de trabajo pasando su afiliación totalment desapercibida. Verdaderos grupos de poder.

383 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Israel castigó duramente la última noche posiciones del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en el sur y centro de Gaza, arrasó decenas de túneles con bombardeos aéreos y atacó a varios dirigentes y mezquitas en las que se acumulaban armas. Por su parte, Hamás disparó hasta esta tarde 24 cohetes que cayeron en distintas ciudades y regiones del sur de Israel. --------------------------------------------------

384 egarense, día

Sherme... Ya una vez, hace días, creo que me dirigí a usted con la intención de saber más sobre su supuesta participación en la Masonería, y no obtuve respuesta. Naturalmente usted es libre de no responder a ninguna pregunta, tenga el carácter que tengan dichas preguntas. Solo tiene que declinar mi ofrecimiento, de manera que yo lo sepa, o sea diciéndomelo. Y seguiremos tan amigos. Ahora hemos vuelto a tocar el tema, y no parece haber respuesta, quizás usted no ha leído mi réplica a su comentario sobre el artículo insertado por mí en el blog. Si es así me disculpo de antemano. Pero si esa respuesta no llegase, sería preferible que no comentase usted nada, cuando hablamos sobre el tema, y así no nos dejará esperando debatir...

385 ArrowEco, día

VV PeonDeRed El que juega con fuego, al final, se acaba quemando. Hamas va a empezar a ser muy impopular a partir de ahora. Los chivatazos correrán con la pólvora y el Mossad hará bien su trabajo, como siempre. Hay gente mal pensada que opina que los primeros lanzamientos de cohetes son obra de estos últimos...qué sabrán ellos de lo dura que es la vida y de las cosas que hay que hacer para evitar que los zorros te levanten el gallinero ¿verdad?

386 ignapas, día

#385 ArrowEco Lo peor de todo esto es que puedan sumarse otros países al conflicto. Está el panorama internacional como para mover pieza.

387 PeonDeRe, día

"Hamas va a empezar a ser muy impopular a partir de ahora" De eso se trata, de DESENMMASCARLOS. ¿Que están diciendo que el MOSSAD lanzó los primeros misssiles? Pues claro que lo andan diciendo. Y que la crisis mundial es obra de los judíos para desviar la atención. ¡Qué quieres que te diga! Afortunadamente para mi puedo pasar por español y me puedo camuflar en el paisaje. Si no empezaría a preocuparme porque me fueran a linchar...mis propios compatriotas.

388 ArrowEco, día

VV PDR "Kidon" y cuenta nueva.

389 topograf, día

POR ESO PROBABLEMENTE Por eso vendrá de pronto su ruina, será destruido de golpe y sin remedio. Seis cosas hay que aborrece Yahvéh, y siete que abomina su alma: ojos altaneros, lengua mentirosa, manos que vierten sangre inocente, corazón que maquina iniquidades, pies que corren raudos al mal, falso testigo que lanza calumnias, y promotor de pleitos entre hermanos. (Proverbios, 6 15:19) Sldos.

390 epecinad, día

Para mi hay una cosa que no entiendo. El enemigo es el integrismo Islamico , incluso para varios millones de Arabes, que viven bajo dictaduras totalitarias. Hay arabes que viven en occidente, como exiliados politicos. Seguramente sera mi desinformación. Pero si el enemigo es el integrismo ¿Por qué no se denuncia el integrismo Islamico y las dictaduras que lo utilizan,para machacar y someter a millones de personas? ¿Por qué no se le da mas voz, mas propaganda a los exiliados politicos que están en contra del integrismo Islamico? YO no comprendo nada

391 palanca, día

Egarense: Quizá me equivoque, pero no veo reflejado en la gente lo que ocurre en las instituciones de Cataluña. Verás, yo me encontrado muchas veces la situación contraria al tópico que parece ser que le ha pasado a todo el mundo. Yo estudié catalán cuando vine y quería practicarlo. En cuanto me notaban un acento castellano me cambiaban al español. ¡Pero qué puede ser más ejemplificante que la Generalidad traduzca los nombres de sus funcionarios al catalán!. Constituye un auténtico hurto que te despojen de tu nombre.

392 keats, día

de donde eres, peondere?

393 ignapas, día

#390 Epecinad Porque el islamismo es utilizada como arma por los políticos europeos y algunos norteamericanos para eliminar las limitaciones morales que suponen para ellos el cristianismo. Y porque un Estado en decadencia y con el estómago lleno prefiere asimilar al enemigo antes que tomarse la molestia de enfrentarse a él.

394 denebola, día

#390,empecinado Pues es fácil: el socialismo tiene como meta desde su fundación la destrucción de la civilización occidental. Empezando por Gramsci y siguiendo por Marcuse, Adorno y otros los planes de la secta están claramente expuestos por escrito, para que nadie se llame a engaño. Parecía que habían fracasado cuando cayó la urss, pero pronto encontraron otro aliado: el islam. Al socialismo se le hace la boca agua con el islam. El socialismo es la quinta columna dispuesta a arrasar Europa. No les importa nada. Si fuesemos conscientes de eso, verdaderamente conscientes, el socialismo estaría prohibido y perseguido.

395 PeonDeRe, día

epecinad: "Por qué no se denuncia el integrismo Islamico" Pues si aún no sabes la respuesta... Se llama MIEDO. Miedo a que pongan bombas en todas las ciudades europeas. Ningún gobierno europeo puede asumir el coste. Sólo lo hace Israel porque se juega la EXISTENCIA.

396 ignapas, día

#395 Y también por la dictadura de lo políticamente correcto.

397 PeonDeRe, día

Keats: "de donde eres, peondere?" ¿Sabes que en español hay que poner el signo de interrogación al principio también? Soy de España, como muchos gitanos también lo son. ¿Vale?

398 Sherme, día

384# Egarense: Vi su comentario, pero ya muy tarde y no le contesté, bien por la hora (no lo recuerdo) bien por el cambio de hilo. Pregunte lo que quiera. Ahora voy a cenar y ver "El Gato al agua" en Intereconomía.. si eso le responderé luego. Y, como siempre, tan amigos.

399 epecinad, día

Si ,pero porque Israel y sobre todo , todos los judios que viven fuera de Israel, no muestran al mundo la verdad del integrismo Islamico. Mucho se habla de los pobres Palestinos, poniendo siempre , como malos , como los culpables a los judios. Yo creo que los gobernantes judios tienen culpa, pero mucha mas culpa la tienen paises , como egipto, que financia a los integristas , mientras que no dejan salir de Palestina , a muchos palestinos que se irian de alli, de echo cuando se montan los campos de refugiados en los paises arabes vecinos, en ayuda del pueblo palestino. NO les ayudan los utilizan, para en su sufrimiento, encontrar un radicalismo en contra de su enemigo Israel. Estas pobres personas Palestinas, que no son terroristas , se ven , cada sierto tiempo en el fuego cruzado de Israel y los terroristas financiados por las dictaduras ISLAMICAS. ¿Por qué no se ayuda a los civiles palestinos, que quieren salir del orror de sus vidas acinados en GAza? Yo creo que porque no interesa a las dictaduras vencinas ,pero... ¿Y a los gobernantes Israelies , tambien les interesa el sufrimiento de estos inocentes? La politica mundial está en contra del ser humano. Nos utilizan , como si fueramos carne entre sus dientes.

400 egarense, día

#391 palanca... Probablemente será porque el problema no está en la gente. Te pondré un ejemplo. Mi mujer, rusa, antes de comenzar a vivir juntos, y después casarnos, estuvo trabajando, como he dicho aquí en otras ocasiones, interna en una casa de Montblanc (TARRAGONA) cuidando de un matrimonio de ancianos que vivían con su hijo y la mujer de este, en una casa grande, para que te hagas una idea... Son catalanes, y el cabeza de familia, en este caso el hijo, porque los ancianos estaban mayores, digo estaban, porque el padre murió, estando mi mujer todavía con ellos; es intoxicado cada día desde TV3 y la Vanguardia, también el Periódico, esta suscrito a ambos. Y lógicamente su pensamiento se acerca más a zimmie por decir algo que al mio propio... A pesar de ello, cuando mi mujer llegó, no sabía hablar más que ruso, le enseñaron y ella aprendió español, no catalán, porque según Josep María, le ayudaría más eso que no lo contrario. Bien. A parte de eso el trato con Elena, fue exquisito siempre, también porque Elena hacía bien su trabajo. El trato era como de hija, ya he dicho que cuando iba, me parecía estar más con mis suegros, que con los jefes de mi mujer. Dormía allí cuando iba, comía en la misma mesa con ellos, y hablábamos en catalán, porque yo hago lo mismo que tu dices, si me hablan español contestó en español, si me hablan catalán o sé que la persona es catalana, hablo en catalán... Nuestras ideas no coincidían en absoluto, aun así el respeto por ambas partes siempre fue total. Intentábamos por otro lado huir de aquellos temas que podían quebrar nuestra convivencia. Este fin de semana fue Elena a visitarlos y estuvo todo el fin de semana con ellos, como si fuera una hija. Incluso haciendo ya años que no trabaja con ellos, le dieron aguinaldo... ¿Qué quiere decir esto? Que el problema no está ni estuvo nunca en la gente, a pesar de que siempre hay, por ambas partes, cafres, es inevitable... ¿Dónde está el problema? En los políticos, oportunistas, sinvergüenzas, CREADORES DE ODIO. Saben muy bien que puede doler a cada sector de la población, y ahí es donde presionan para que el odio vaya creciendo. No es tarea de un día. En los políticos y en sus "repetidores" que hacen de caja de resonancia... No se si alguna vez tendremos problemas con los Sanahuja, hoy todavía no, mañana...

401 Sherme, día

370# la "curiosidad bien entendida" es la madre de todas la ciencias, egarense. Ahora, ya sabes, la otra... "mató al gato"... ahora he leído tu comentario anterior...

402 egarense, día

#401 Sherme... Entonces quedamos así, estate atento a los "post" porque tendrás noticias mías. Sabes que a veces escribo a horas intempestiva, porque trabajo de noche. Hoy no, pero aun así, tengo el sueño cambiado. Hoy he dormido desde las 10:00 a las 17:00 para que te hagas una idea...

403 epecinad, día

Peon de re . O yo no me explicado bien o no le entiendo. Yo lo quiero decir, es que el integrismo islamico,no puede ser varios cientos de millones de arabes, por una razon muy sensilla; muchos millones de arabes , viven bajo dictaduras , que cambiarian gustosos, si pudieran. Pero gracias al integrismo Islamico, en lugar de ayudar a tantos millones de seres humanos, los metemos a todos en el mismo saco. Si en los paises arabes , como irak o Iran, vivieran en una democracia , con estado de derecho, posiblemente habria ,muchos menos integristas. NO olvidemos por favor, que Alcaida, la creo la CIA. Si no ha visto usted el video de David Icke , le recomiendo que lo vea; pero no se quede con lo de los lagartos, por favor, en ese video hay mucho mas, discutible, pero echos reales.

404 egarense, día

#403 empecinado... ¡Bah! Eso es cuestión de tiempo. Si ha visto el video de Icke, se habrá dado cuenta que quizás nuestras democracias sean las peores dictaduras que existen, como antes achacaba a Cataluña, porque la gente se cree libre y no se rebela... En esos países aunque haya dictadura según la entendemos, primero, su cultura es distinta. Ellos no tienen la misma percepción que nosotros sobre la vida. y segundo, basta con que achaquen todos sus problemas a occidente, que en parte es verdad y problema resuelto...

405 denebola, día

#389,topograf ¡Impresionante!

406 palanca, día

Egarense 400 También creo que el problema no está en la gente pero, al mismo tiempo, veo muy difícil que la gente despierte en Cataluña. Viven en una inmensa soledad que conlleva una miseria moral, que ellos han elegido, o al menos asumido. En Cataluña, si alguien habla de política, ya de antemano te incluyen como parte de lo políticamente correcto, con frases que indican que se puede votar a cualquier partido menos al PP. Y me parece que pasa lo mismo con la Iglesia. De antemano te indican, que lo correcto, de lo que se puede hablar es de la aversión hacia la Iglesia. ¿Recuerdas la temporada del “3 per cent”? ¿Oíste que por lo menos la gente se descargara haciendo comentarios jocosos sobre el tema?. Yo al menos en mi reducido núcleo, percibo que corren un tupido velo. Fíjate, mi experiencia aquí es que me he sentido mucho mejor acogida por las vecinas viejecitas, que han vivido toda su vida en el barrio y a las que no se les pasa un Sant Jordi sin colocar la bandera catalana en su balcón.

407 PeonDeRe, día

Epecinad: Tuteame, por favor. Pues verás. Muchos millones de árabes viven bajo dictaduras que cambiarían gustosos. Entonces es que tienen miedo ellos también. No hace falta salir de nuestras fronteras para comprender esto. Ahí tienes las Vascongadas y cada vez más Cataluña, Galicia... ¿Tú has visto en las películas del Oeste cómo un grupo de matones acojonan a un pueblo? Pues eso mismo...Hasta que llegue Clint Wastwood. Jejeje.

408 Quixote, día

En febrero de 1939 Churchill fue invitado a comer a casa de un amigo en el número 112 de Eaton Square. Cuando llegaron a las copas comenzó una interesante charla en la que se informó al dirigente británico de que Hitler y Stalin estaban a punto de concluir un acuerdo. Ese tratado se produciría poco después, pero en aquel momento era impensable tal hecho debido a la acérrima enemistad existente entre el nacionalsocialismo y el comunismo. La sorpresa de Churchill fue de tal calibre que, excitado, sólo pudo preguntar quién había informado de semejante hecho. La respuesta se la dio el conde Coudenhove-Kalergi: "Una fuente del Vaticano", dijo, a lo que Churchill replicó: "¿El Vaticano? Entonces debe ser cierto". La anécdota resume perfectamente la visión que todos los mandatarios han tenido sobre los servicios de inteligencia vaticano. La Santa Alianza se fundó bajo el pontificado de Pío V en el siglo XVI con la finalidad de combatir el protestantismo de Isabel I de Inglaterra. Su nombre proviene en honor al pacto secreto que firmó la Santa Sede con la reina católica escocesa María Estuardo.

409 epecinad, día

Egarense. Si descubre algún paraiso por el mundo donde poder vivir en paz, y donde poder marcharse ,por favor digamelo. Gracias.

410 PeonDeRe, día

epecinad: Sí hay paraísos donde nunca pasa nada. Hay islas e islotes en Oceanía que nunca pasa nada y son paradisiacos. Lo que sucede es que acabas aburriéndote si te va la marcha. Yo tuve una temporada (cuando era más joven) que se me metió en la cabeza irme a Alaska porque me gustan mucho los bosques.

411 palanca, día

empecinad Tiene usted ideas muy originales y se explica muy bien. Es una verdadera lástima que se muestre tan angustiado.

412 epecinad, día

Peon de Re. Las Guerras , las provocan una elite, para que despues nos matemos millones de seres humanos los unos a los otros, y que suframos las concecuencias de las guerras , mientras que ellos se enriquecen con ellas. Recuerde lo que dijo el presidente Bush. "El 11S ha sido nuesto perl harbour" El integrismo Islamico es utilizado por la CIA y los fabricantes de armamento, para dividirnos y enfrentarnos con millones de personas, que sufren dictaduras terribles. Otra cosa muy distinta, es que aqui en Europa, se les tenga que dejar hacer a los integristas camuflados,construyendo mezquitas,para adoctrinar a los musulmanes Europeos. Una pregunta si me lo permite ¿Usted es Gitano?. Y por favor no se moleste por la pregunta, yo no tengo nada en contra de los gitanos ni mucho menos.

413 PeonDeRe, día

"La anécdota resume perfectamente la visión que todos los mandatarios han tenido sobre los servicios de inteligencia vaticano" Eso ya lo se lo dije yo hace unos días a ArrowEco. La razón es que todos los curas, las monjas, etc. del mundo informan al Vaticano. Asi que tienen una red amplia.

414 palanca, día

Egarense Choca ver cómo niños moritos hablan catalán con un acento muy cerrado. No sé, igual que cuando empezaron a traducir películas en las televisiones autonómicas en las que se veía una de indios y vaqueros en las que los indios hablaban en gallego… Pero fíjate, entre ellos, a los moros me refiero, hasta niños y adolescentes, adoctrinados en la inmersión de la lengua catalana, si no hablan en árabe, suelen hablar en castellano. Si es cierto que esta situación se puede generalizar, quizá responda a mi teoría de que para desgracia de los catalanistas, fonéticamente, el catalán es mucho más incómodo que el castellano. Fíjate, una vez un señor me comentó que de vez en cuando le salía un herpes en la boca y cuando esto le ocurría solo podía atender a sus clientes en castellano.

415 epecinad, día

Palanca. Pues le aseguro que no estoy loco. Que lo que les muestro de mi vida es muy real. Y dios quiera que ustedes no tengan que llegar a sufrirlo.

416 PeonDeRe, día

"¿Usted es Gitano?" Jejeje. No soy gitano. Creo que se sabe lo que soy a juzgar por lo que defiendo, ¿no?

417 Quixote, día

El mayor logro de los espías de Hitler fue infiltrar a uno de sus agentes en el Vaticano durante la elección de Eugenio Pacelli como Pío XII. El espía se llamaba Taras Borodajkewycz, estudiante de teología vienés, pero con buenos contactos entre la curia romana. Sus informes enviados a Berlín sobre quién iba a ser elegido como próximo Papa erraron en la predicción. Se hacía necesario actuar con prontitud. La respuesta llegó de la mano del propio Borodajkewycz, al asegurar a sus superiores que si se entregaban tres millones de marcos en lingotes de oro, varios cardenales estaban dispuestos a votar a alguno de los dos obispos favoritos de Alemania: Maurilio Fossati y Elia dalla Costa. El plan tuvo el respaldo del Führer y el oro se cargó en un tren rumbo a la Ciudad Eterna. Durante el trayecto, agentes de la Santa Alianza supieron de la existencia del trato y del tren. Lo que ni éllos ni los espías nazis sabían, era que el plan de Borodajkewycz consistía verdaderamente en quedarse con el oro y desaparecer de las manos de las SS y de la Gestapo. Cuando en la elección del 2 de marzo de 1939 Eugenio Pacelli se erigió como Pío XII, la sorpresa se instaló en el cuartel de Himmler. Rápidamente contactó con sus subordinados para localizar a Borodajkewycz y que devolviera el oro entregado, pero ni éste ni los tres millones de marcos aparecieron. Así hasta que la policía italiana localizó su cadáver ahorcado de una viga en un parque de Roma.

418 epecinad, día

Peon de re. Tendre que leerle mas.

419 egarense, día

#406 palanca... Exacto, Barcelona es la ciudad de la soledad... En cuanto al tema religioso. Verás, a pesar de mis ideas heréticas. Decidí volver a la Iglesia Católica. Aquí en Santa Coloma, cerca de donde vivo hay una Iglesia, de esas de barriada, fea de toda fealdad. Como eso es lo de menos, decidí que iría a esa parroquia. Bien, pues cuando fui observé varias cosas. Primero la gente que asiste, llena la Iglesia, al menos el Domingo. No es bonita, pero no es pequeña, cabe un buen número de personas. La mayoría de ellas mayores, pero había también alguna pareja joven, incluso algunos niños. Todas hispano hablantes, en una proporción abrumadora. El primer párroco que conocí era sudamericano, y lo que me sorprendió es que alterna trozos de misa en español y trozos en catalán. Lo dejé pasar porque aquí las cosan son así. Por cierto, antes cuando eran un niño, la cosa se sustanciaba de la siguiente manera. Vivía en el Vallés Occidental, en Rubí a unos 20 kilómetros de Barcelona. Y en la Iglesia de San Pedro, esta sí muy bonita, se hacía misas íntegramente en español e íntegramente en catalán a distintas horas, normalmente se alternaban, INCLUSO EN TIEMPOS DE FRANCO, esto supongo que se hacía en casi toda Cataluña... Volvamos al presente. Este cura sudamericano, duro poco, digo relativamente, porque coincidió con mi vuelta a la Iglesia. Llegó un cura nuevo, y me di cuenta de lo siguiente. La Iglesia Catalana no tiene en consideración otro idioma que el catalán. ¿Por qué? Pues porque la presentación del cura nuevo se hizo íntegramente en catalán, especialmente en los aspectos más formales de la misma. Las lecturas oficiales de acreditación y ese tipo de cosas... Empezó la misa, y me di cuenta de que la proporción de catalán presenta en la misma había aumentado. En ese momento me marché indignado, y no he vuelto... A pesar de ello tengo pensado volver, porque creo que debo hacerlo, pero esa es la realidad...

420 keats, día

judio, no?

421 epecinad, día

Cristiano, judio, musulman, gitano, payo, que mas da . Todos somos seres humanos. Chinos, indigenas del amazonas. Una persona es la educación que se le da

422 Quixote, día

El Papa también dispone de un servicio de contraespionaje. Se le conoce como "Sodalitium Pianum", lo creó el cardenal español Rafael Merry del Val por encargo del papa Pío X a comienzos del siglo XX. Su cometido fundamental estrriba en poner al descubierto a los espías infiltrados en el propio Estado Vaticano y a aquellos "religiosos" y "sacerdotes" infiltrados por la masonería, el comunismo y el socialismo en la Iglesia.

423 epecinad, día

y las mujeres ya no te digo nada. Lo mismo de guapa es una mujer cristiana, que judia o musulmana. Mecachis y yo sin poder ofrecerle una vida a una mujer, y mira que hay millones de mujeres en el mundo. Pero si no tengo vida para mi , como se la voy a dar a una mujer.

424 egarense, día

#414 palanca... No, porque los moritos hablan francés, y el catalán es un idioma a caballo entre el español y el francés. Incluso el francés aun es más complicado desde el punto de vista que tú dices. Pero, ¿entonces porque ocurre eso? Pues porque Cataluña es España, y el catalán es un idioma minoritario. No tan minoritario como el vasco, pero minoritario. A pesar de los pesares, la gente habla español. No en las casas catalanas, porque el catalán es un idioma, como diría, tradicional, es como una tradición, como algo que pasa de padres a hijos, pero no alcanza todavía la fuerza de una lengua como el español, no quiero entrar en debates sobre si pedro o si juan. Me limito a responderte... Volviendo a los moritos. Es mucho más práctico hablar español, porque es el idioma de la calle y de las casas, de las escuelas, de todas partes... Esto es un argumento que utilizan los zimmies de turno, para decir que no existe el agobio, al que estamos sometidos. Al contrario, este agobio es creciente, porque a pesar de todo, están perdiendo su guerra...

425 lead, día

[Colaboración entre el islamismo y el socialismo] denebola #394: La colaboración entre el socialismo (en su rama nacionalista o nazi) y el islamismo ya comenzó en los años 30 y durante la guerra mundial, como está bien documentado (por ejemplo, tropas musulmanas colaborando con la Wehrmacht ).

426 palanca, día

egarense 419 Parece que describes una adaptación casi comercial de la Iglesia Catalana para tener más llenas las iglesias. ¿O hay algo más? Lo que me sorprende es lo que cuentas de las misas en castellano incluso en tiempos de Franco. Porque yo he oído más de una vez, a gente que tengo por sincera, que ya al final de la dictadura, cuando eran niños, sus padres les advertían que tuvieran cuidado de hablar catalán por la calle.

427 PeonDeRe, día

Epecinad: "y las mujeres ya no te digo nada" Jejejejejejeje. Pues en este blog lo tienes crudo, hermano. No sé qué edad tienes, pero en Israel hay muchas que hablan español por ser latinoamericanas. En una ocasión vi un chat, pero es que ya no me acuerdo.

428 egarense, día

#426 palanca... Bien nada de eso, se trata de consideración. No de hablar un idioma determinado para que entre más gente. Consideración a los parroquianos y a la forma en que se expresan, nada más... La formula antigua la considero más adecuada, alternas misas en una u otra lengua, y que cada uno asista al culto como le salga de sus entretelas, ese era el sistema del antiguo régimen... Eso de que detenían a la gente por hablar catalán, es una patraña monumental. Absolutamente ridículo. Puede que hubiera algún Guardia Civil, que si le hablabas en catalán te diera algún soplamocos, sobre todo verbal, pero si te dirigías a él... Si el veía que estabas hablando en catalán con otro catalán no se metía en tus asuntos para nada...

429 denebola, día

#425,lead Sí, claro. Pero la novedad (o igual no es tampoco novedad) es que la política de claudicación se fomenta desde los gobiernos de los propios estados. Rendición preventiva se llama. Véase por ejemplo: http://www.mir.es/PNAC/

430 PeonDeRe, día

"padres les advertían que tuvieran cuidado de hablar catalán por la calle" Falso. La primera vez que mis padres me llevaron a Barcelona, tendría yo como 12 años. Y eran tiempos de Franco. Teniamos familia en Sant Cugat y recuerdo que cogimos el ferrocarril catalán que iba a Tarrassa y pasaba por allí. MOGOLLÓN de gente iba hablando en catalán en el tren.

431 lead, día

[Colaboración islamo-socialista (nacionalista)] Videos sobre la colaboración islámica con el socialismo nacionalista: http://es.youtube.com/watch?v=d51poygEXYU

432 egarense, día

palanca... Incluso mi madre a la que me encantaba de pequeño acompañar a la plaza, los antiguos supers, aquí en Cataluña hay mucha tradición de mercados. Pues tenía puestos donde compraba siempre, y había hecho grandes amistades con tenderas que jamás habían hablado en idioma diferente... Me explico mi madre les hablaba español y ellas contestaban en catalán, se entendía, y nunca se habían cuestionado porque hacían eso, era algo natural, y eran buenas amigas, incluso de fuera de lo que es tendero y cliente, más que nada porque el pueblo era pequeño entonces...

433 denebola, día

#428,egarense JAMÁS debió abandonarse el Latín. Una lengua maravillosa que no oscurecía para nada la liturgia y que permitía escuchar Misa, la misma Misa, en todo el mundo.

434 denebola, día

Me retiro. Buenas noches a todos.

435 palanca, día

egarense 432 Sí, es que eso ocurre mucho aquí. Los idiomas se mezclan hasta dentro de las mismas frases. Tengo el convencimiento de que mucha gente, que dice que le ha ocurrido que le contesten en catalán cuando ellos hablan en castellano y lo consideran el colmo de la mala educación, desconocen que esta situación es muy normal.

436 PeonDeRe, día

Pues yo también me voy a retirar. ¡Que sí, cariño!...(Pesada. La parienta dándome la bulla) Hasta mañana.

437 IdeA, día

peondeRe 395 Sin embargo los atentados terroristas del 11-S, 11.M, Londres, no tienen nada que ver con el integrismo islámico; aunque eso quieren hacer creer sus verdaderos autores.

438 palanca, día

Buenas noches, también. Que no es cuestión de que las ojeras nos acaben llegando hasta los pies.

439 egarense, día

Estoy de acuerdo contigo denebola. Abundando en el tema para que entendáis mejor. Aquí antes nadie tenía necesidad de aprender ningún idioma, podías convivir perfectamente en tu propia lengua. Cierto que los catalanes tenían que hablar español, pero creo que es normal que en España, se hable español... Pero en la práctica si te hablaban en catalán lo entendías y no había ningún problema. Excepto el cafre de turno, como mi tío, pero mi tío es lo más cercano a un primate que os podáis imaginar, para más inri se llama Miguel como yo... Bien, ¿cuándo tuve que aprender a hablar catalán yo? Pues cuando empezó la siembra del odio. Me dijeron en la farmacia que o aprendía catalán o a la pu-ta calle. No me daban prisa, no. Ni se me exigía que el primer día lo hablara perfectamente, pero "me tenía que soltar" como decía la dueña de la farmacia... Bueno, pues me solté. En parte tenían su razón. Nosotros no habíamos hecho un esfuerzo ni pequeño por nuestra parte en atención hacia su cultura. Pero esto también tiene sus motivos... El catalán siempre ha padecido un sentido de superioridad hacia el resto de España, especialmente a los que llegamos a Cataluña, en parte, porque normalmente los que arribamos allá, la mayoría eran gente humilde, que habían tenido que salir de sus provincias, buscando un mayor nivel de vida, o un nivel de vida, simplemente... Ese sentido de superioridad se hacía notar, y sobre todo al principio no se mezclaban mucho con nosotros. Ese rechazo hizo mucho daño, especialmente a ellos, en el sentido de que nosotros aceptáramos su cultura. Como nos sentíamos ofendidos por esa actitud, también nos cerrábamos en nosotros mismos... Luego a parte de eso, por la lógica de las cosas, normalmente ellos eran los jefes, y nosotros los empleados. Porque la emigración, no se hizo para poner negocios, se hizo para trabajar, para emplearse. Y de eso se "aprovecharon" muchos catalanes, para poner negocios, tiendas, etc, etc... Por eso hay una tradición grande en Cataluña sobre el tema... Por otro lado, al tener ellos mayor nivel de vida, y mayor preparación. La asistencia a Universidades por ejemplo, en proporción era aplastantemente superior en favor de los catalanes, y luego cuando salían de la Universidad se convertían a su vez, en nuestro jefes como en mí caso, la farmacéutica donde trabajaba...

440 egarense, día

Bueno, veo que me vais dejando solo... Vale, vale... Hasta mañana pues...

441 palanca, día

Aún te he leído egarense, y se me ocurren más comentarios. Pero que no, que no, que me los guardo para otro día. Que si no me lío.

442 egarense, día

#441 palanca... Sin problemas, duérmete, sueña con quien tengas que soñar y mañana será otro día. Ahora tendré cuatro días de fiesta, y poco a poco iré acompasando un poco mi horario al vuestro... Ahora voy a ver el vídeo que dejaron hoy sobre los palestinos y sus cosas...

443 sinrocom, día

367 En este post, HENAN dirigiendose a Zimmie, dice algo realmente significativo... ------------------------------------- Como habrás comprobado, me gusta argumentar lo que pienso, y discrepo en muchas cosas de los que aquí escriben. Pero a la mayoría nos une una cosa que a ti te falta: el amor a la verdad. Estás a tiempo de cambiar, a ser más permeable, a reconocer errores. Estás a tiempo de ser libre, objetivo que aquí, como en LD, como en la COPE, todos anhelamos. --------------------------- Si nos ponemos a pensar, esto es precisamente lo que esta haciendo un danho enorme a Espanha, desde que se inicio la democracia... la falta de amor a la verdad de una gran parte de la poblacion espanhola, la cual la sacrifica en aras de su ego politico, electoral y dogmatico. Y esta falta a la verdad de esta gran parte de la poblacion espanhola es la que hace que los espanholes no seamos ciudadanos libres y nos convirtamos todos en victimas de ese gran odio que esta gente siente por las cosas cabales. Saludos.

444 egarense, día

Bueno el vídeo es impresionante, pero no me quedaré solo en ese comentario... Recuerdo que cuando mis hermanos con los que me llevo algunos años, tenían una rabieta, y lloraban sin motivo aparente, mi madre, les daba un azote en el culo. Y decía muy vehemente ella, ¡tomad para que lloréis por algo!...

445 egarense, día

Vuelvo a colocar el enlace por si alguien quiere desengañarse también... http://es.youtube.com/watch?v=rgAGSLtznV4

446 sinrocom, día

Realmente despues de ver la entrevista al ministro de trabajo en intereconomia, esto parece un cuento de hadas macabras. Que el Psoe, no quiera bajar los impuestos a las empresas para generar empleos, y para dar mas flexibilidad a los contratos de trabajo y que opte por la via aburguesada de no hacer ningun recorte en lo que podiamos llamar el confor publico, esto es claramente un secuestro politico y totalmente en contra de sus postulados de ayuda y proteccion al obrero, despues de que en el sistema de desempleo en Espanha, cuando se acaba el plazo de las prestaciones, este termina en la calle y sin ayuda alguna. Esto representa un caciquismo descarado (ellos montados en la burra, y con el asiento bien calentito, y una discriminacion hacia el obrero al cual lo condenan al desempleo casi perpetuo y a las consecuencias que eso puede conllevar a una gran parte de la poblacion espanhola. Este pais no resiste los tres anhos y pico que le queda de legislatura. Esto tiene que reventar por algun lado sin duda.

447 egarense, día

Una advertencia: Lo que trataré con Sherme, estará a caballo entre lo privado y lo público. No quiero decir con eso que excluyo a nadie del debate, porque si fuera así la culpa sería mía y no vuestra. Empero quizás notaréis que el tono se ajusta a la naturaleza de las cosas... Sherme... La Masonería despertó mi interés porque la mayoría de mis referentes espirituales, casi todos teósofos, han sido a su vez masones. Quiero dejar claro que, en ningún momento, a pesar de ello, estas personas han demostrado ningún tipo de anticlericalismo en absoluto. Es más, el propio Leadbeater escribió un libro sobre ritos y dogmas religiosos, especialmente comparando catolicismo y anglicanismo, porque el era inglés, y la consecuencia era favorable a "lo católico", este libro se llama "1920-LA CIENCIA DE LOS SACRAMENTOS", muy recomendable, incluso para católicos con la mente algo abierta, eso sí. En el siguiente enlace podéis bajároslo y echar un vistazo. http://www.upasika.com/leadbeater.htm A mí me ayudó, sobre todo, para entender mucho mejor el porque la misa se desarrolla en la forma en que lo hace, y que significa cada rito, cada palabra... Lo primero que hice para intentar comprender a la Masonería fue leer las constituciones de Anderson, sobre las que añado el siguiente enlace. http://es.wikipedia.org/wiki/Constituciones_de_Anderson La lectura de dicha obra me convenció, de manera que me sentía preparado para el siguiente paso, contactar con una Logia. (Advierto aquí, que normalmente me he movido solo, por lo ancho y largo del mundo espiritual, gracias a Dios nunca he tenido ninguna mala experiencia, a pesar, de que existir, existen)... Seguirá Amigo Sherme, lo haré por trozos por no abusar de los compañeros...

448 egarense, día

2ª Sherme... ¿Cómo entré en contacto con una Logia? Bien, en Barcelona, hay una librería especializada, Síntesis, en la calle Urgel, de la que soy cliente... Siempre he llamado la atención, en estos círculos, porque la gente tiene tendencia a "fanatizarse", quizás no en el sentido más negativo que pueda tener el término. Sin embargo, a pesar de dedicar mi tiempo a estas cosas, yo he mantenido siempre, mi talante. Me explicaré mejor. Muchos cuando entran en contacto con este tipo de cosas, suelen empezar a hablar más bajito, a tener una especie de... ¡Vaya! Se convierte en beatos de los suyo, para que me entendáis. Yo siempre he sido campechano, directo, etc... Pues hablando con la dueña de Síntesis, le pregunté si conocía alguna Logia Masónica. Les hablo o le hablo de hace algunos años. Me dio la dirección de una. No recuerdo el nombre. En la calle Canuda, una calle adyacente a las famosas Ramblas. Por cierto allí también estaba antes la Rama Arjuna, teosófica, pero esa es otra historia... Bien pues les hice una visita, de carácter informativo, no tuve ningún problema para acceder, y tuve una conversación con alguien, que imagino estaría encargado de precisamente eso, recibir a los "candidatos"... Me explico como funcionaba la Logia, lo que eran las tenidas. La división del trabajo en talleres. Y que cada taller tenía un carácter determinado... .../...

449 egarense, día

.../... Sherme... Por cierto, también pude ver toda la parafernalia masónica: mandiles, fotos de antiguos masones, en fin, cosas... A lo que voy. Para explicar el principal motivo, por el que quise ingresar en la Masonería, debo de hacerle una introducción, espero no aburrile demasiado... Todas las religiones, algunas más que otras, y también la Teosofía, aunque no es una religión, también otras disciplinas filosófico-pseudo-religiosas; tiene algo en común, que aquí ya he reflejado alguna vez. Su división en exotérico y esotérico. La diferencia entre ambas cosas, también la he explicado. Una cosa tiene que ver con: ritos, dogmas, información que se da a las masas, o principiantes; y el esoterismo es lo que se limita a aquellos que tienen un mayor interés o preparación o madurez, llamesele como se quiera. Esto es algo que aquí nunca se ha entendido, supongo que no es culpa de los demás. Quizás para entenderlo hay que tener cierta información previa. Quizás el que lo haya entendido mejor, haya sido mi querido denebola, cuando le puse el ejemplo de los monjes, místicos, etc, dentro del catolicismo, para intentar explicar "lo" esotérico... Bien echa esta introducción, te diré, que lo que me interesaba mucho conocer era el estudio de los símbolos por parte de la Masonería. Se podría decir que su aspecto esotérico, el simbolismo, la simbología. Y el efecto que produce el contacto con los símbolos en cada uno... Lógicamente, este extremo lo confesé al masón que me atendió, y efectivamente me entendió, y me dijo que había un taller, creo que se llamaba "Miguel de Cervantes" o algo así. Desde luego era un nombre conocido para mí. Y con toda la información recibida me fui a mi casa, para meditar el tema... .../...

450 Quixote, día

El Cristianismo se había convertido en la religión oficial del Imperio Romano en el siglo IV y había empezado a extenderse entre las tribus germánicas antes de la caída de Roma. La división del Imperio Romano en dos, el de Oriente y el de Occidente, resultó también en una partición en el seno de la Iglesia Cristiana. La parte occidental, centrada en Roma, se convirtió en católica; la parte oriental, centrada en Constantinopla, se convirtió en ortodoxa. En el siglo VII surgiría en Arabia el Islam, una de las grandes religiones de la historia. La expansión del cristianismo entre los bárbaros constituyó una poderosa fuerza civilizadora y ayudó a asegurar que algunos vestigios de la ley romana y del latín continuaran en Francia, Italia y España. Sólo en Inglaterra el cristianismo romano sucumbió ante las creencias paganas. Los francos se convirtieron al catolicismo durante el reinado de Clovis y, a partir de entonces, expandieron el cristianismo entre los germanos del otro lado del Rin. Por su parte, los bizantinos extendieron el cristianismo ortodoxo entre los búlgaros y los eslavos. El cristianismo fue llevado a Irlanda por San Patricio a principios del siglo V, y desde allí se extendió a Escocia, desde donde regresó a Inglaterra por la zona norte. A finales del siglo VI, el Papa Gregorio el Grande envió misioneros a Inglaterra desde el sur. En el transcurso de un siglo, Inglaterra volvió a ser cristiana.

451 egarense, día

.../... Sherme... Como a nadie escapa las connotaciones que tenía y tiene la Masonería, y más hace unos años. Hablé con mi primera mujer, Juana María, porque consideré que debía saber donde su marido estaba decidido a meterse. Y más teniendo en cuenta que eso iba a ocupar, parte de mi tiempo... ¿Cómo lo hice? Muy fácil. Cuando decidí entrevistarme con mi amigo masón para ingresar, me la llevé conmigo. Pudo ver la logia, en que consistía, le explicaron todo, etc... Solo hubo una pequeña pega. No sé porque razón, me derivaron a una logia de Tarrasa, por estar más cerca de Rubí. Ellos se ocuparían de todo, y no tendría que tener una entrevista previa con nadie. Sino que todo el proceso se ponía en marcha... Como desconozco tu experiencia, permíteme que explique tal como fue la cosa... Cuando decides entrar en una logia, como yo lo hice, desde abajo, y sin conocer a nadie. Previo al ingreso, tienes que mantener tres entrevistas, con tres "hermanos" distintos, que son los que deciden si eres o no apto. Esas entrevistas tienen lugar, fuera de la logia, y cuando estos hermanos lo consideran oportuno. Te llaman y quedas con ellos. Bien, tuve esas entrevistas. No recuerdo si llegué incluso a tener las tres entrevistas, solo recuerdo una. Y al cabo de unos días, recibí una carta, sin remitente en mi domicilio, comunicándome que no me aceptaban... .../...

452 egarense, día

.../... Sherme... ¿Y cuál fue el motivo? En verdad, no lo sé. Solo recuerdo que al hermano que me atendió. Creo que solo fue uno, porque no recuerdo una segunda entrevista. No le gustó, ni poco ni mucho, que llevará debajo del brazo el diario ABC, cuando tuvimos la entrevista... Tiempo después, años después, atando cabos. Asocié esa negativa, al carácter catalanista e izquierdista que sospecho en aquella logia. No en la de la calle Canuda, sino de parte del hermano que me atendió. Siguiendo con mis cabalas, acabe por determinar que aquel tipo era de ERC... Esa experiencia negativa, no me ha dejado huella, y no guardo rencor, ni a la Masonería ni siquiera a aquella persona, que no me consideró digno de su confianza. Siempre de aquello he tratado de sacar una lectura positiva, y probablemente lejos de ser algo negativo, para mí, fue positivo para ambos, porque seguramente hubiésemos perdido el tiempo. Y eso es lo que imagino que aquel hombre vio en mí... Tiempo después, cuando empecé a interesarme en temas como los que nos reúnen cada día aquí, vi que de parte de esta ideología política, que estaba adquiriendo existe un rechazo hacia la Masonería, los masones tan grande como imagino que será al revés... Luego me encuentro entre dos aguas. Por un lado siento cierta simpatía por esta institución, de parte de, como dije al principio, la condición de masones, de mis referentes espirituales. Y por otro lado siento rechazo por mi ideología y las informaciones que he ido adquiriendo... De hecho, sigo abierto ha toda información, referente a este tema, y no las rechazo de entrada. Reflexionando me he dado cuenta que: Aquellos masones, amigos míos, referentes míos, vivieron hace un siglo largo. Luego supe que el teósofo más destacado de este país: Mario Roso de Luna, dejó la Masonería, porque según sus declaraciones. "La Masonería en España ha muerto"... Tengo además una intuición muy fuerte sobre el carácter de la Masonería en Cataluña, relacionada sobre todo con ERC. Y de todo esto parte mi interés por preguntarte cosas...

453 gaditano, día

A egarense y demás "espiritualistas", con cariño. http://www.aztlan.org.mx/component/content/article/39-mente-cosmica/149-la-qespiritualidadq-fomenta-la-ceguera-de-la-ninez-?tmpl=component&print=1&page=

454 egarense, día

Sherme... Por último antes de preguntarte nada, quisiera que leyeras todo esto, y espero tu reacción. En función de ello, veremos...

455 Quixote, día

La historia del cristianismo es en realidad la historia de la civilización occidental. El cristianismo ha tenido una extensa influencia de gran penetración en la sociedad, en su arte, lenguaje, política, leyes, vida familiar, fechas del calendario, música y en la manera misma en que pensamos, todo ha sido coloreado por la influencia cristiana en los últimos dos milenios.

456 egarense, día

#453 gaditano... ¡Hombre viejo, ¿qué es de tu vida?! Voy a leer lo que me has puesto. Miedo me da...

457 Oswald, día

Egarense: muy interesante lo que nos cuenta sobre sus contactos con la masonería, la cual también llama mucho mi atención. Aunque la masonería actual (si bien supongo que habrá excepciones) me da un poco de repelús: yo me apuntaría a la del siglo XVIII, la que defendía el despotismo ilustrado (aunque cambiando la aristocracia de la sangre por la del espíritu, claro). Por cierto: quiero que sepa que me parece reconfortante encontrar, en un mundo tan insoportablemente anti-espiritual como el actual, a una persona como usted, sencilla (en el buen sentido del término: alguien que, por lo que nos cuenta, no ha debido de tener la más fácil de las vidas y que tiene que trabajar por la noche), y sin embargo tan inquieta y curiosa espiritualmente. Sospecho que quizá no ha podido tener usted una gran formación educativa y quizá tampoco tenga una brillantísima inteligencia (yo tampoco), pero prefiero a un "mediocre" (yo lo soy) que busca la sabiduría a un "brillante" ejecutivo o profesional de élite bajo cuya relumbrante capa de aparente sofisticación intelectual se esconde un cretino al que no le importa otra cosa que su profesión, su especialidad, ganar dinero y vivir "bien". Un cordial saludo y pase buena noche. Yo me voy a dormir, que tengo la suerte de trabajar durante el día.

458 egarense, día

Oswald... Quizás estará usted ya durmiendo. Cuando digo que trabajo de noche, puede que esté confundiendo al personal. Sí, porque trabajar de noche para mí, es una elección. Podría trabajar perfectamente de día. El caso es que prefiero hacerlo de noche. ¿Motivos? La tranquilidad sobre todo. Y el hecho que por más dinero, la noche me permite más libertad, y poder dedicarme al estudio, la participación en el blog, etcétera... Como tengo el TIP de Director de Seguridad, eso no me ha permitido tener el status que quizás mereciera, ni siquiera me ha servido para ser mando intermedio. Pero a la hora de trabajar en la base, sí me permite escoger. Al menos hasta hoy. Por tanto, no me siento víctima. He podido elegir donde y cuando quiero trabajar... De todas formas quedo muy agradecido a sus palabras. Yo también siento igual simpatía por usted, y su libre-pensamiento... En cuanto a la inclinación espiritual, eso no tiene más mérito que el que haya podido adquirir en el pasado. Se viene con ello, porque se trabaja en otras formas o cuerpos, en otras vidas ¡vaya! Para qué, andarnos con rodeos. O sea, que es independiente de el ambiente en que uno se forma y de la educación que uno recibe... No obstante siempre fui un niño aplicado, gracias a la influencia de mi abuelo. Luego hablaré de él quizás, si sigue por ahí gaditano, por deformación profesional. Hasta el bachillerato, siempre fui el primero de la clase. Incluso empecé 1º de BUP, becado en un colegio del Opus Dei... O sea, no tengo una formación reglada demasiado importante (quizás si mi abuelo hubiera decidido marcharse al otro barrio, unos años más tarde; y sí yo hubiera tenido más voluntad) pero he leído mucho. Y intelectualmente soy bastante inquieto. No me considero un patán. (No insinúo que usted lo haya dicho, no se preocupe) Tampoco estoy al nivel de enseñanza reglada, que sospecho en muchos compañeros...

459 Ro, día

Egarense (y a quien le interese la masonería. No sé si Oswald) Quizás te guste esta conferencia sobre la masonería. Yo respecto a este tema es lo mejor que puedo ofrecerte. A mí me aclaró mucho el tema de la masonería (del que no conocía nada, aclaro). Y por no dejar de hacerlo aquí lo tienes: http://www.latribunadelahistoria.es/?com=MuestraClip&Clip=TRI_JoseAntonioUllate_LaMasoneria&Path=01

460 egarense, día

gaditano... Bueno, decirle que he leído todo... Comprendo que me haya puesto ese enlace, y le agradezco porque es usted honesto conmigo. Me ofrece lo que es su vida. Lo que usted considera mejor, me lo sirve en bandeja, y eso explica mi agradecimiento... Es tan extenso, que si quiere debatir algo, o dar más énfasis a alguna cosa en particular, casi sería mejor, que interviniera usted... No obstante destacaría que se desprende de la lectura de lo expuesto el hecho de, cómo la violencia puede estar envuelta en muchas formas. Es muy complicado educar a un niño. Deberían haber escuelas de padres, y tratamientos psicológicos previos para hacer limpieza interior antes de decidirse a dar el paso. Pero desgraciadamente no es así, y dejamos como legado a nuestro hijos, nuestro propios traumas, miedos, frustraciones en forma de violencia de muchas formas como decía antes... Yo comprendo la aversión que siente usted hacia las religiones en general y la suya propia en particular, y más teniendo en cuenta que tendrá que tratar con las consecuencias de ellas mismas. Pero mi experiencia personal, mis creencias... Yo no entiendo eso del infierno, creo que sí sigue el blog de alguna manera, aunque no participe, no hace mucho que di mi opinión. Ni para mí el karma supone algo más que justicia, que muchas veces, escogemos nosotros mismos sin que intervengan terceros, a poco que uno tenga algo de evolución... Ni recomiendo la meditación en esa medida tan brutal y menos a niños... Por tanto, aunque reconozco esas perversiones de las que habla, para mí, esas enseñanzas bien entendidas, bien aplicadas tienen un efecto en mí, o me hacen tener una opinión muy distinta a la suya... Quedo abierto a su reacción...

461 egarense, día

#459 Ro... Bien, he empezado a visionar el enlace propuesto, y de entrada me parece interesante. Me ha servido de "refresh". Y de entrada ya puedo distinguir dos tipos de Masonerías: La Regular y la Irregular... En el libro de Anderson, que fue el que impulsó mi interés, por el tema, se habla de Masonería Regular o inglesa, quizás sería más exacto decir escocesa. Y se requieren tres premisas, como son la creencia en un ser supremo, llamado "Gran Arquitecto", que sería Dios, la creencia en la inmortalidad del alma, y el seguimiento o la atención a algunos de los libros sagrados. Aquí no se exije, que sea la Biblia, el Corán u otro cualquiera. Esta es la Masonería que a mí me interesó, porque era compatible con mi pensamiento... Sinceramente dudo que hoy en día, se tenga muy en cuenta todo esto. Entre otras cosas, porque sospecho que en España se sigue más bien lo que sería la Masonería Continental o Francesa, que es mucho menos teísta que la otra. De hecho José Antonio Ullate, se expresa así en la conferencia. Aunque insisto, dudo que incluso en Inglaterra se respete mucho hoy en día todo esto. Dejémoslo en una reserva, porque tampoco tengo pruebas, ni conocimiento de lo que afirmo... Sigo viendo el vídeo... Recapitulando (todo esto en teoría) Hay dos masonerías una regular y teísta y otra irregular o atea...

462 Sherme, día

Es un poco tarde para mí hoy, egarense. He leído tus posts. Me hablas de teosofía y te agradezco los enlaces, procuraré leerlos. Me hablas de la experiencia que tuviste en la/s entrevistas. Sí, puede ser que lo del ABC les produjera rechazo. Cada logia, digamos por las personas que la forman, y cada masón tiene su ideología. Y quizás eso les epatara... parece ser que sí que hay mucho de ERC o similar allá. De hecho, mi experiencia es que "son muy suyos". También pasa con otros de otras regiones. Tal vez dependa de la "suerte" al entrar. Para muchos puede ser decepcionante. Dependerá del verdadero nivel PERSONAL de los miembros. Me refiero a que no todos han de estar culturalmente bien formados. Hay de todo. Y a nivel de trato cada cual es como es. El simbolismo, lo que uno ve en algo no depende muchas veces de ese objeto... sino de los que cada cual ve en él. Una escuadra es una escuadra. Pero puede "significar" más cosas... En una logia se aprende el "Know How" el cómo se está en la logia y lo que debes hacer en otras para que te reconozcan como masón. Eso es el "esoterismo" de la Masonería. Lo interno. Nada es lo que dicen estos/esos maniáticos, ni brujas ni diablos, ni se habla de religión ni de política (por lo menos en las Regulares. Las otras pueden ser más "políticas" y probablemente más "izquierdosas". No lo sé. Pero así me lo parecen). Ni te obligan a ideología alguna, ni a Dios alguno, ni a diablo alguno, ni a nada parecido. Además si quieres irte... con decirlo, listo. Adios muy buenas. Decimos que la puerta de entrada es muy pequeña, pero la de salida, está siempre abierta. Por eso no somos una secta. Para nada. Bueno, os dejo. Hoy estoy bastante cansado y se me ha ido el santo al cielo viendo "el gato... y una peli de la Medium en la CUATRO. ¡Cielos! Viendo la tele prisaica... en fin ... debilidades, que tiene uno, a veces. Buenas noches.

463 egarense, día

Ro... He terminado de ver el vídeo de José Antonio Ullate, magnífica exposición, magnífica defensa de sus posturas. Tanto que si la Masonería es tal cual, el expresa; es lógico que a mí dejara de interesarme, pero queda la duda. En principio, aunque el defiende el naturalismo de la Masonería, por otro lado hemos visto que la Masonería Regular que nace en 1717, guarda las premisas de que hablamos en el post anterior, y eso parece que contradice su declaración. ¿Por qué? Pues porque JMU afirma que la Masonería busca la mejora del ser humano y de la sociedad, al margen de lo sobrenatural, pero por otro lado tenemos que es necesario creer en Dios, lo mismo da que se llame "Gran Arquitecto" "Manitou" o lo

464 Sherme, día

462# José Antonio Ullate no tiene ni idea. Me da que se ha "encaramado" en ese grupo de escritores con el tema y su libro "El secreto masónico desvelado". Que está muy bien editado, lujoso dirá yo. Pero que no "desvela" absolutamente nada. Es más todo el libro es que la masonería es incompatible con el catolicismo... porque el Papa León XIII la condenó. Y después los siguientes por lo que decía del DOGMA de la infaibilidad Papal. Después cuenta unas chorradas sobre la razón natural, etc etce.. que para qué... Pero bueno... De la Cierva va de lo mismo... en fin, que no se enteran y que si vamos contra la Iglesia (la Católica y por supuesto contra España...). Me quedo con el enlace, a ver si hay más conferencias más interesantes.

465 Sherme, día

Me voy a la cama... Buenas noches.

466 egarense, día

Ro... Perdona se me ha ido la tecla... que sea, el caso es que se defiende la existencia de esa figura. Luego también se defiende la inmortalidad del alma, ¿Si eso no es sobrenatural? Y para acabar está lo del libro... Otra cosa es que en la práctica, no se tengan en cuenta esta serie de factores, pero eso solo hay una forma de saberlo, o dos... Una ingresando en una logia, si te admiten, o dos, preguntándole a Sherme... Reconozco que el afan que tuve en el pasado, ya no existe en esa manera. Me explicaré... El interés que tenía en la Masonería, como antes dije, se centraba en su aspecto esotérico, el estudio de los símbolos, y como eso podía influir en mí, desde el punto de vista de "expansión de conciencia"... Las razones para ello son las siguientes: Existen dos corrientes dentro del esoterismo a saber. Bueno antes de ello, habría que decir que el interés está en tratar de probar aquello que uno cree, a través de trascender los sentidos. Dicho de otra forma, intentar ser consciente en otros vehículos aparte del físico. Más claro, tener acceso al más allá para comprobar si es verdad todo aquello que uno cree. Eso es posible, aunque alguno ahora, al leer, se ria. Si alguno ha visto el documental de Icke, el hizo algo para conseguirlo, que es una de las maneras, poco aconsejable por otro lado, que fue el "ayahuasca" una serie de hierbas que producen una especie de trance, en el que... bueno, dejémoslo ahí... Volviendo a lo que estaba. Los que creemos en temas como la reencarnación, o simplemente que hay algo más que la materia, tenemos varias formas de conseguirlo... 1º Esperar que el desarrollo de las facultades llegue en su momento, por méritos kármicos, o por gracia divina. O sea, sin precipitar acontecimientos... 2º Estando decididos a conseguirlo, pero ello supone, renunciar al mundo de alguna manera. Has de ponerte en manos de un maestro o no. Primero limpiar tus vehículos, a través de la renuncia al sexo, por la alimentación, dejar las drogas, el tabaco, etc. Y después mediante meditación, respiración, yoga, contemplación. Bueno esto a groso modo. De hecho está es la manera en que los Santos, Monjes, etc, se conducían para conseguirlo, la mayoría de veces, inconscientemente. O sea, ellos llevaban una vida en sus monasterios que era compatible con lo dicho, y se encontraban la sorpresa... Todo los místicos de la Iglesia, prácticamente se ajustan a este principio... Y 3ª Mediante ciertas técnicas de yoga u otras disciplinas. A través de sustancias como las que he citado antes el "ayahuasca", pero esto es peligrosísimo, absolutamente irrecomendable, porque puede acabar en locura, como poco. Y muchas otras cosas desagradables más, que no vienen al caso. Naturalmente porque te pegues un viaje de "ayahuasca" no va a pasar nada, o sí. Pero si te acostumbra acabas como una cabra o peor. Y sobre todo, suponiendo que tengas éxito y no acabes muy mal, habrás conseguido un poder, para el que no estás moralmente preparado... Yo hace tiempo que pensé que la mejor manera, es esperar a que Dios quiera. Mi fe es tan firme hoy en día, que me da igual lo que piensen los demás. No tengo prisa y todo llegará, hasta la confirmación de mis creencias en su momento... Pensad que he pasado en mi vida por pruebas, que por otro lado no me convierte en nada especial, murió mi esposa, pero eso es ley de vida. Pero sin embargo mi fe se ha fortalecido. Por tanto mi interés por la Masonería no está ya en volver a intentar ingresar en una logia, sino en que contando con un masón como Sherme intercambiar algunas cosas... Gracias por todo Ro...

467 egarense, día

Sherme... Yo no diría que Ullate no sepa lo que dice. Otra cosa es que tu experiencia no se ajuste con la visión que el tiene del asunto. No sé en tu logia, pero estoy seguro que muchas van por ese camino, especialmente las irregulares. En cuanto a que la Iglesia va en contra de la Masonería es un hecho. Que muchos masones son anticlericales, lo intuyo. Yo pienso que la Masonería Regular puede ser tan incompatible con el catolicismo como mi creencia en la reencarnación. Pero en fin, personalmente no creo que mis creencias, hablo de mis creencias, fueran incompatibles con la Masonería... De todas formas centrándome cuando me hablas de Know How, me aclaras un poco el tema. Yo creo que la Masonería no se relaciona con aquello que yo buscaba en su día. Lo cual no quiere decir que no sea respetable, siempre desde el punto de vista repetido varias veces... Pero bueno, por hacer al menos una pregunta, que es de lo que te había amenazado... Si no habláis de política o religión en las tenidas. Que por cierto creo que de eso habla Anderson. ¿De qué habláis? ¿Y en qué consisten los talleres?... Bien quedo a la espera. Si no lo crees oportuno, no respondas, no hay problema...

468 egarense, día

ignapas... Bueno, efectivamente la cosa iba por donde imaginaba. ¡Ah! Grazie a ArrowEcho por el enlace, no he esperado la descarga y lo he utilizado. ¿Qué puedo decir? Desconozco si la Masonería es una especie de mafia, que en caso de necesidad, como el funerario, va al Padrino a pedir justicia. Para afirmar algo así harían falta pruebas, ¿no? De todas formas, y por comentar esas escenas. ¿Quién no se desespera ante una situación como el funerario, y busca justicia, sino la encuentra en donde debiera? Gracias a Dios, no me he visto nunca en algo así. Ligeramente parecido, sí... Hace muchos años, en mi primer matrimonio. Mi mujer tenía una hija, una hija que cuando empezamos a vivir juntos, tenía cinco años. Pues bien, tiempo después, ya cumplidos los doce, se quedó una noche en casa de la sobrina de una cuñada mía. La mujer de un hermano de mi mujer. Al cabo de unos días de aquello, la niña me comenta que había intentado abusar de ella, un niño algo mayor que vivía por aquellos pagos, en el mismo bloque que la otra niña para ser más exactos. No descansé hasta averiguar exactamente que había pasado. Me presente en casa de la otra nena, y hicimos subir al niño y su familia. Liamos un buen zipi-zape, pero al final todo salió a la luz, efectivamente fue un amago de abuso, pero no hubo tal abuso. Solo recuerdo, eso. Que no descansé hasta que averigüé, todo lo ocurrido. Por eso, a veces para entender las cosas hace falta vivir las experiencias oportunas...

469 Hegemon1, día

Me preguntó por qué, siendo creyente y cristiano tengo que estar todo el tiempo justificandio mis creencias. Por qué tengo que estar dando explicaciones a los que me atacan por serlo. Debe ser precisamente por eso, me atacan o nos atacan. Si alguien no cree en dios no me importa, admito su libertad de no creer, ¿pero por qué estos No creryentes anticatólicos me tienen que quitar a mi de creer en Dios y custionar lo que hago? Debe ser que esta nueva religión y dogma impuesto que es el laicismo acompàñado de aniclericalismo, ven como una gran problema el que una inmensa mayoría de personas sigan siendo creyentes y católicas. Enfrente nos tendrán ya que ellos presumen de una democracia de la que no ejercen pero nosotros si.

470 Hegemon1, día

Es absurdo seguir discutiendo con un ciego o una persona que se ha rendido totalmente al absolutismo nacionalista como es el señorito Zimmie, al amiguete Zimmie como le gusta llamar él a los demás. Demosle gusto. Me alegro por él que no tenga ni sufra la persecución del español en Cataluña, me alegro por él. Es un privilegiado, la verdad. El que él no lo vea no quita que en Cataluña haya un problema de derechos y libertades para muchas otras personas,no sólo en el idioma sino en muchas otras cosas más, cuyas consecuencias serán el retraso de Cataluña en todos los aspectos, como se está demostrando. Pero me alegro, repito, que Zimmie tenga una vida plena y en colores. Saludos majo.

471 Hegemon1, día

Y por cierto, me hago eco de estas palabras en un artículo del ABC: El presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Alejando Barrajón, aseguró ayer a ABC que esta iniciativa, impulsada por la asociación Ateos de Cataluña y que se ha extendido a Madrid a través de la Asociación Madrileña de Ateos, «descalifica de una manera muy clara a los que creen, al tildarlos de aburridos o que no disfrutan de la vida». Según indicó, el mensaje que se quiere transmitir a la sociedad es que «por creer en Dios los cristianos están amargados cuando es justamente lo contrario, porque creemos en Dios podemos disfrutar mucho más ampliamente de la vida». Efectivamente siempre mi estado de ánimo ha sido muy optimista y alegre, y efectivamente, creyendo en dios y siendo católico muchas preocupaciones y fustraciones jamás las he padecido. "PROBABLEMENTE DIOS EXISTE, DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA DE LA VIDA" Mucho mejor así y menos denigrante. Por lo menos yo así me siento, despreocupado y sobretodo disfruto de la vida, más que nada porque el catolicismo me da una alternativa y el ateismo ¿De qué me tengo que dejar de preocupar?

472 Hegemon1, día

¡¡¡¡Ya lo tengo!!!!! Seguro que de lo que tenemos que dejar de preocuparnos, netre ortras cosas, según los ateos sea de esto: http://www.abc.es/20090109/economia-laboral/desempleo-seguira-subiendo-este-20090109.html ¡¡¡¡Joer, que bien, nos van a dar trabajo a todos y con un sueldo de la leche!!! Digo yo, que no sé.

473 Hegemon1, día

HAMAS EN ACCIÓN Manuel Morales Do Val Hay una creciente división de opiniones en España sobre quién es culpable de la nueva guerra entre Israel y Hamás. Unos medios informativos hacen hincapié en el poderío militar de Israel frente a Hamás, al que presentan como víctima, tratando de ocultar que lanzó una guerra civil y destruyó el poder legítimo de la Autoridad Nacional Palestina en Gaza. Otros recuerdan que Hamás, una organización declarada terrorista por los países democráticos, atacó a Israel diariamente durante los últimos años, por lo que la actual conflagración es una respuesta lógica. Pues ahora, y gracias a internet, cualquiera puede hacerse su propio juicio y dictar su veredicto personal. Sólo necesita escribir en el buscador de su ordenador: Youtube, Hamás, Children. Youtube es un sitio gratuito en el que millones de personas introducen libremente sus imágenes. Al escribir Hamás buscamos las de esa organización, y Children, niños en inglés, trae vídeos de la relación de los niños con Hamás. Decenas de cortos están realizados por la propia organización. Muestran la preparación para el suicidio y martirio de niños y niñas, a los que figurillas estilo Disney les enseñan odio y cómo matar y morir entre gritos de rabia contra los infieles. Niñas de seis años con vestiditos blancos danzando como se imaginan las huríes, el premio sexual paradisíaco, ante los niños-soldado con uniformes de combate, rostro enmascarado y armas, a veces reales, haciendo ejercicios militares, gritando Alá y muerte al judío y al infiel. Hay momentos en los que los niños reclaman la reconquista de Al-Ándalus, “la tierra que nos concedió Alá”. No es lo peor. Escriba luego Youtube, Hamás, Executions. Y vea como Hamás ejecuta en masa con metralletas, tumbados, con largas agonías, a decenas de palestinos disidentes. Observe usted. Será suficiente. http://es.youtube.com/watch?v=5S995NCeaUg http://es.youtube.com/watch?v=xR8Tfd0i4lY http://es.youtube.com/watch?v=umlWYGLixPc&feature=related