Menú

El ataque a Montesquieu

María Emilia Casas, preguntada sobre el concepto de nación:

"Son denominaciones que, aparte de su carga emotiva, arrastran un debate científico y político muy arduo a través de los años sobre lo que es Estado y lo que es nación. Creo que la formulación que hace la Constitución en su artículo 2 [el derecho a la autonomía de las "nacionalidades y regiones"] se puede mantener o sustituir por algo similar, dicho de otra manera. El problema es que términos como 'nación' llevan demasiada carga emocional, sin atender al debate riguroso, del que se han ocupado con rigor los politólogos. Habría que descargar esos términos de su contenido emocional"

Esta señora, que pretende ignorar que nación, en términos prácticos, es la base de la soberanía, y trata de desviar la cuestión hacia el imperio de Bizancio, preside el Tribunal Constitucional.

Más datos de interés: doña Emilia votó en 1999 a favor del amparo a la Mesa Nacional (descárguenla de "contenido emocional") del grupo terrorista Herri Batasuna. Y en marzo de 2004 votó contra la impugnación del Plan Ibarreche, de inconstitucionalidad tan evidente como la del estatuto de los nacionalistas catalanes. Su marido, Jesús Leguina Villa, también ex magistrado del Constitucional, fue asesor del PNV y del PSOE.

Nombrada presidenta del Constitucional, en 2004, apenas llegado el PSOE al poder, por siete votos contra cinco, el secretario de estado de justicia, Luis López Guerra, declaró: "es una gran noticia y una suerte para todos". ¡Quiénes serán esos "todos"!

Como ven, las maniobras en curso contra la Constitución y la unidad de España no son improvisadas. ¿Entienden ustedes a los jefes sociatas cuando invitan a que el Tribunal Constitucional resuelva el problema?

Ningún Besteiro en el horizonte. Cierta resistencia, menos mal, en algunos (más bien algunas)socialistas vascos.

E indicios de claudicación en Rajoy

----------------------------------

En el blog de Arcadi Espada:

"Ayer, en la puerta de un edificio de Gerona, se apostó un grupo nacionalista, dispuesto a impedir el acceso a las personas que querían participar en un acto político. Cuando los hombres se atrevían a pasar los golpeaban. A las mujeres las pellizcaban, preferentemente en el culo".

Mi solidaridad con Arcadi y con todos los que hacen frente a la barbarie de la Alianza contra la Constitución.

Herramientas

392
comentarios
1 vamosallá, día

Creo que todos deberíamos difundir el comentario de hoy, de Moa, a todas partes. El ataque a Montesquieu, o sea, el control político del poder judicial, fue siempre una pieza clave en la estrategia del poder del PSOE, como de los separatistas.

2 liborio, día

Completamente de acuerdo, vamosallá. El primer ataque a la independencia judicial lo hizo Felipe González cuando el asunto Rumasa. Estaba clarísimo que la expropiación fue totalmente anticonstitucional, pero lo declaró constitucional su presidente de entonces, García Pelayo, con su voto de "calidad". García Pelayo era un pro socialista honrado, con gran prestigio internacional como jurista, pero le faltaron redaños para soportar la presión del PSOE en el poder, con su primera mayoría absoluta... Los cien años de honradez, ya saben. Se rindió, contra su conciencia, y se retiró a Venezuela lleno de amargura, viendo cómo su prestigio de hundía.

3 guillermo, día

El otro día alguien colgó en el blog el célebre tango: Caminito que el tiempo ha borrado, que juntos un día nos viste pasar, he venido por última vez, he venido a contarte mi mal. Caminito que entonces estabas bordado de trébol y juncos en flor, una sombra ya pronto serás, una sombra lo mismo que yo. Desde que se fue triste vivo yo, caminito amigo, yo también me voy. Desde que se fue nunca más volvió. Seguiré sus pasos... Caminito, adiós. Caminito que todas las tardes feliz recorría cantando mi amor, no le digas, si vuelve a pasar, que mi llanto tu suelo regó. Caminito cubierto de cardos, la mano del tiempo tu huella borró... Yo a tu lado quisiera caer y que el tiempo nos mate a los dos. Me permitiré un pequeño comentario: como todos los tangos, está lleno de sentimentalismo y autocompasión, quizá en ello está parte de su encanto, porque ¿quién no se compadece de sí mismo a ratos, y algunos a menudo? Pero encierra al mismo tiempo una percepción muy aguda del tiempo misterioso, que transforma lo que es en nada, transforma algo que nos impresiona con su realidad material, tangible y visible, en algo que se debilita y desaparece extrañamente: ¿adónde va? El caminito, del que sólo va quedando una señal entre cardos, una señal que pronto el tiempo acabará de devorar, condensa casi cualquier cosa que nos afecta en la vida, aquí un amor perdido, y con él la sensación de sentido de la vida. Perdido el amor, y con él el sentido, el cantor desearía morir. Generalmente cuando alguien está enamorado no piensa en el sentido de la vida, éste parece que se le ofrece en el amor mismo, porque el amor tiene un componente de entusiasmo que se extiende a otras aficiones. La persona entusiasmada no duda del sentido de lo que hace, porque se siente inspirada o poseída por un dios, etimológicamente. Los dioses simbolizan el sentido de la vida. Sin embargo, cuán a menudo el entusiasmo termina en decepción, y nos preguntamos: ¿dónde está la verdad, en aquel sentimiento exaltante, o en su hundimiento? Finalmente, todo es para nada, todo va hundiéndose en el inmenso vacío del pasado. ¿Es ésta la verdad final? La autocompasión por otra parte, no es nada aconsejable, pero alguien podría pensar: ¿cómo no compadecerse ante el inevitable declive y final de nuestros sentimientos, historias e ilusiones, de nuestro yo físico incluido? ¡Los dioses inmortales nos sostienen! Pero, ¿qué son ellos, existen? Alguien mencionó hace días en el blog que en la mitología germánica los dioses están destinados a perecer ante las fuerzas abrumadoras del caos, y al ser humano sólo le queda el valor de la lucha, la renuncia a la autocompasión, como único valor y consuelo. Bueno, me he alargado un poco en esta divagación, camaradas, espero que sepáis disculparme.

4 totemkof, día

Es gracioso ese intento de "intelectualizar" conflictos que son en el fondo muy sentimentales. Cuando se formó la Nación Española, ¿los Reyes Católicos llamaron a una comisión de juristas a ver si era pertinente la cosa?. ¿Durante las unificaciones alemana e italiana se produjeron debates académicos o más bien fué un clamor que surgía de extensas capas sociales que demandaban intuitivamente la cuestión? No; los saberes académicos solo han servido para explicar a posteriorí cosas que son de índole intuitiva y sentimental. No sé porqué lo sentimental tiene que tener carácter peyorativo. Cuando los académicos entrán en liza es que los trileros están haciendo su negocio.

5 vicente, día

Montesquieu: "El espíritu de las leyes": "La libertad política de un ciudadano depende de la tranquilidad de espíritu que nace de la opinión que tiene cada uno de su seguridad. Y para que exista libertad es necesario que el gobierno sea tal que ningún ciudadano pueda temer nada de otro. Cuando el poder legislativo está unido al poder ejecutivo en la misma persona o en la misma institución, no hay libertad, porque se puede temer que el monarca o el Senado promulguen leyes tiránicas para hacerlas cumplir tiránicamente. Tampoco hay libertad cuando el poder judicial no está separado del legislativo ni del ejecutivo. Si va unido al poder legislativo, el poder sobre la vida y la libertad de los ciudadanos sería arbitrario, pues el juez sería al mismo tiempo el legislador. Si va unido al poder ejecutivo, el juez podría tener la fuerza de un opresor. Todo estaría perdido si el mismo hombre, el mismo cuerpo de personas principales, de los nobles o del pueblo, ejerciera los tres poderes: el de hacer leyes, el de ejecutar las resoluciones públicas y el de juzgar los delitos o las diferencias entre particulares. En la mayor parte de los reinos de Europa el gobierno es moderado porque el príncipe, que tiene los dos primeros poderes, deja a sus súbditos el ejercicio del tercero. En Turquía, donde los tres poderes están unidos en la cabeza del sultán, reina un terrible despotismo.

6 verbatim, día

(3) Guillermo: no creo que el mensaje de la mitología germánica, si es así, sirva de mucho. Ya lo dijo Ramiro de Maeztu, citando un texto de Bertrand Russell: «Breve e impotente es la vida del hombre: el destino lento y seguro cae despiadada y tenebrosamente sobre él y su raza. Ciega al bien y al mal, implacablemente destructora, la materia todopoderosa rueda por su camino inexorable. Al hombre, condenado hoy a perder los seres que más ama, mañana a cruzar el portal de las sombras, no le queda sino acariciar, antes que el golpe caiga, los pensamientos elevados que ennoblecen su efímero día; desdeñando los cobardes terrores del esclavo del destino, adorar en el santuario que sus propias manos han construido; sin asustarse del imperio del azar, conservar el espíritu libre de la arbitraria tiranía que rige su vida externa; desafiando orgulloso las fuerzas irresistibles que toleran por algún tiempo su saber y su condenación, sostener por sí solo, Atlas cansado e inflexible, el mundo que sus propios ideales han moldeado, a despecho de la marcha pisoteadora del poder inconsciente.» Dos generaciones de intelectuales ingleses de la izquierda se han aprendido de memoria este párrafo. A despecho de ello me atreveré a decir que ningún espíritu medianamente filosófico podrá ver en el más que retórica altisonante y cuidadosa, pero huera y contradictoria. Porque es mucha verdad que el pensamiento del hombre, como dice en otro párrafo, es libre, «para examinar, criticar, saber y crear imaginariamente», mientras que sus actos exteriores, una vez ejecutados, entran en la rueda fatal de las causas y efectos. Que el hombre pueda criticar al mundo sólo prueba que, en cierto modo, se halla fuera y encima de él, lo que no significa, en buena lógica, sino que hay algo en el hombre que procede de algún poder consciente superior al mundo. Pero decir que el mundo es malo, porque es poder, y que hay que desecharlo con toda nuestra alma, y que el hombre es bueno, porque lo rechaza, y que su deber es conducirse como Prometeo y desafiar heroica y obstinadamente al mundo hostil, aunque por otra parte, tenga uno que resignarse a su tiranía inexorable, y que este credo de rebelión impotente haya parecido durante treinta años la base de una filosofía y una política, es tan incomprensible como el aserto de que la libertad del hombre no es sino el resultado de «la colocación accidental de los átomos». Es absurdo decirnos que la libertad surge de la fatalidad y del azar, como es igualmente contradictorio hacer salir nuestra conciencia de la inocencia de la naturaleza. Hay gentes para todo. Por los años en que Mr. Bertrand Russell escribía su parrafito se suicidó el poeta John Davison, persuadido de que, después de haber producido la danza de los átomos la conciencia del hombre y de su propia poesía, que era la conciencia de la conciencia, no le quedaba al universo más etapa que la de volver a la inconsciencia. Por eso se mató. Sólo que así como los cielos declaran la gloria de Dios, la faz de la tierra, transformada por la mano del hombre en tan inmensas extensiones, es prueba cierta de que ni siquiera para la acción externa necesita someterse el género humano a la fatalidad, porque la subyuga y domestica con su chispa divina.

7 senex, día

(5) De lo cual se deduce que el PSOE intenta imponer en España un despotismo a la turca del sultán. Domina en buena parte el poder legislativo, gracias a su alianza con los separatistas en las Cortes; domina el ejecutivo; y trata de dominar el poder judicial. Es más, en buena parte ha conseguido dominarlo ya. Le falta dominar por completo el "cuarto poder", los medios de expresión, y de ahí su brutal campaña contra la AVT. Están arrasando la TRransición, Otegui se vanaglorió de la "hazaña".

8 gabriel, día

Lo de Emilia Casas fue muy significativo. Todo indicaba que saldría alguien más moderado y equidistante, pero lso acuerdos subterráneos llevaron a la Casas a la presidencia. Esta señora está muy próxima a las tesis del PNV, que hoy son también las del PSOE. Y el PNV jamás aceptó la Constitución. Interesante, ¿eh? Esta gente no deja un cabo suelto.

9 héctor, día

Verbatim, no me parece que Russell represente el espíritu de esa mitología porque, así expuesto, es en realidad un derrotismo. Tú mismo colgaste hace días este poema de William Ernest Henley, que podría considerarse mejor un ejemplo de ese “valor” supremo de la mitología germana: “Our of the night” (Verbatim) Saliendo de la noche que me cubre Negra como el abismo entre los polos Doy gracias a cualesquiera dioses haya Por mi alma indoblegable. Preso en la cruel garra de la circunstancia Nunca mostré mi dolor ni gemí en alto Bajo los golpes continuos de la suerte Sangra mi cabeza, y no se inclina. Más allá de este lugar de ira y llanto Sólo asoma el horror de las sombras Y aun así, la amenaza de los años Me halla y me hallará sin miedo No importa cuán estrecha la puerta Ni cuán llena de castigos la sentencia Soy dueño de mi destino Y capitán de mi alma

10 nafpactos, día

Un error de B. Russell: “el mundo que sus propios ideales han moldeado” Pero ¿qué ideales son esos? En el ser humano viven muchos ideales contradictorios. Tanto, que pueden llevar a los humanos a destruirse entre sí.

11 gabriel, día

(7) Contra la AVT y contra la COPE, senex. Parece claro que estamos ante un plan de gran alcance para liquidar tanto a Montesquieu como a la Constitución, como la propia unidad nacional española. Es el programa del Frente Popular, que también redujo a cenizas la independencia judicial en pocos meses.

12 Flash, día

El Ataque a Montesquie El ataque se produce desde dos frentes. El primero por arriba, dirigido hacia los altos estamentos. Ocupar los puestos del Tribunal Constitucional y del Consejo Gral. del Poder Judicial. Una vez copados los puestos clave por comisarios políticos se lanza el segundo ataque por abajo. Ocupar los puestos de juez y magistrado locales abriendo el acceso a sujetos que no habrán se superar las oposiciones, esto es el 4º turno. Abogados, muchas veces de Currículo académico muy pobre que acceden a la toga a través de la decisión unilateral. Una vez desvirtuados los mecanismos, una marea de incompetentes con carné, guardaran fielmente las espaladas políticas. Entre tanto, además, ejercen de jueces, y esto lo sufren los ciudadanos que reciben sentencias jurídicamente aberrantes. Pronto aparecen carreras, que bien decoradas por los medios afines, dan lustre a los mediocres paniaguados. Vgr: Fernández de la Vega, abogada de mediocres calificaciones, afiliada al PSOE, salta (ahí es nada) de Secretaria Jurídico Laboral a juez por generación espontánea, ósea por el 4º turno, recién nombrada y sin haber instruido un solo caso en un tribunal, salta a ocupar el puesto de vocal del CGPJ. Los medios se ocupan de ella “...la prestigiosa jurista, ex vocal del CGPJ y actual Vice....” je je je Que país de roba-peras¡¡¡¡

13 Ochoa, día

Como dijo Moa, todo esto nace de la Declaración de Barcelona de 1998, de los separatistas. Era la "segunda transición" desde la democracia a la destrucción de su base, la nación española. Parecía que el PSOE se inclinaba por lo contrario, pero mientras firmaba el Pacto Antiterrorista lo estaba ya traicionando, en sus chanchullos ocultos con la ETA. Tendríamos que ser conscientes de la clase de felones sin escrúpulos con los que tenemos que lifiar, y tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, sin reservas, si no queremos que se hundan aquellos valores más importantes para nuestra civilización

14 lars, día

Aquí tenéis algo que cuenta Graham Greene de Henley, le hace un retrtato nada favorecedor, como veréis: "Sólo un biógrafo tiene tiempo para bucear en los archivos de una revista muerta y poner en una lista los nombres descoloridos de colaboradores que antaño pletóricos de promesas parecieron arrojar brillo (…) Y sin embargo, de alguna extraña manera, este tullido atrabiliario (Henley) vive todavía en la historia literaria: no podemos olvidarle por completo; nos lanza una mirada airada desde las sombras del pasado siglo, respirando fuertemente a través de su barba espesa, con el puño, como el de Long John Silver, listo para enarbolar la muleta, despertando nuestra atención mediante el veneno de sus pendencias, la violencia, el temperamento innoble y la malignidad largo tiempo contenida de su carácter, la torpe cualidad que aseguraba que nunca olvidase lo que consideraba una injuria, aunque siempre estaba dispuesto a extender una mano cordial y campechana de perdón a una víctima cuando la afrenta la había infligido él. La más famosa de sus peleas fue, desde luego, la que tuvo con Stevenson, y asimismo la que más duró, pues Henley conservó el recuerdo de la misma durante casi veinte años, hasta que por fin pudo despacharse a gusto sobre su amigo muerto en la célebre reseña del “Pall Mall Magazine” sobre la biografía de Graham Balfour. De esa reseña escribió Henry James, (…) “Es realmente un caso sorprendente y llamativo –y, hasta aquí, interesante--, de largos e incómodos celos y rencor convertidos finalmente en malignidad póstuma (¡por así decirlo!), y que impulsan al hombre a realizar, coram publico, su fea acción, arriesgándose al deshonor a cambio del alivio… Todo el asunto ilustra cómo la vida se encarga de proporcionar ejemplos más veraces y consistentes de lo desagradable del ser humano … Me refiero a cómo hace que un hombre determinado esté a la altura de su fealdad” En fin, un hombre feo y tullido, cargado de veneno, que, no obstante escribió ese curioso poema. Se vería a sí mismo “indomable” en sus odios y envidias…

15 Flash, día

El fenómeno del 4º turno, ha expuesto a los ciudadanos y al país en general a un nuevo modelo de juez. Se conoce como “juez analfabeto funcional”.(leer la redacción de las sentencias produce rubor a un chaval de 10 años) Los buenos abogados van a los tribunales aterrorizados. Prefieren que las cuitas se resuelvan de mutuo acuerdo entre las partes, bajo pacto, que meter a un cliente en el oscuro mundo del juez de 4º turno, tan imprevisible como un godo borracho del siglo VI haciendo justicia a su buen parecer.

16 lars, día

Nadie es dueño de su destino. Es una pura ilusión, como bien sabían los griegos.

17 senex, día

(14) Lars. El asunto me ha recordado una anécdota que cuenta Lerroux en sus Memorias: En el periódico donde trabajaba de joven había un poeta, llamado Luna, jorobado. Un día discutían de la existencia de Dios, y alguien dijo: “Vamos a ver, el poeta señor Luna, ¿qué piensa usted de Dios?” El garabato humano saltó de la silla al suelo, se enderezó tanto como pudo, sacó de debajo de la mesa la navaja cabritera y clavándola con gesto de fiereza sobre el tablero, contestó… soltando redonda blasfemia. El gusano se levantaba iracundo contra el Creador, que había permitido que un alma altiva y ambiciosa se alojase en un cuerpo miserable y ridículo. Creyentes y ateos sintieron cruzado su rostro por el trallazo de la grosería y por el grito de Satanás rebelándose contra la injusticia divina. Por donde el blasfemo resultaba el más poseído de los deístas, confesor de la divinidad a la que injuriaba”.

18 verbatim, día

"Se vería a sí mismo “indomable” en sus odios y envidias…" ¡Ah, Lars, quién sabe, quién sabe lo que oculta el alma humana...! ¡Hasta el alma de Zapo es insondable...!

19 aficionado, día

Bueno, senex, La existencia de Dios es un contrasentido. Decimos que algo existe cuando podemos situarlo en el tiempo y en el espacio. Pero Dios es el origen de lo existente, incluido el tiempo y el espacio. Por lo tanto no “existe”, sino que está por encima de la existencia. Y por eso mismo está por encima de nuestras posibilidades de conocimiento. Decimos, como un acto de fe, que lo que existe, la naturaleza, testimonia de un ser superior a la existencia. ¿No es algo de eso?

20 senex, día

Ningún Besteiro en el horizonte. Algunos creyeron que Ibarra o Bono podrían jugar ese papel, pero nada de nada. Es asombrosa la absoluta falta de fibra moral de esta gente, que se inclina ante las fechorías más repugnantes. Sólo hay bocazas y corruptos. Besteiro no inspira a nadie entre los capitostes del PSOE. "La estupidez y la canallería de esa gente", que decía Marañón.

21 Flash, día

Ahora, si se aprueba el Estaut, y Cataluña inaugura su propio sistema judicial, disfrutaremos de momentos verdaderamente únicos. Es previsible. Ya hemos tenido algún adelanto. Me imagino al infecto Juez Carlos Fanlo, del 4º turno (de carne) , que recientemente proclamaba en un articulo en la prensa su disgusto porque Terra Lliure no le metió “las balas a FJL en el corazón” vistiendo los oropeles y medallones de alto miembro de la judicatura local. Tras postular públicamente con sus increíbles comentarios ¿Acaso alguien duda que al matón lo propondrán los de CiU o ERC a vocal del Consejo Gral. del Poder Judicial Catalán? También disfrutaremos del clásico juego entre los “good fellows” de los que ya hemos tenido unos cuantos adelantos interesantes. ¿Se acuerda alguien del caso de pederastia institucionalizada en el barrio del Raval de Barcelona de mano de afilados del PSC? Cuando empezó a apuntar a los dirigentes locales, plaf¡¡¡ desapareció. Y es que tener jueces en la pomada da mas poder que ser un x-men

22 bres, día

Aznar y Acebes responsables de la muerte de casi 200 españoles, porque todos sabemos que Al Qaida es una organización humanitaria que sólo quiso librarnos a los españoles de la tiranía de Aznar para traernos al maravilloso Zapo. Para cuando un juicio que los lleve inevitablemente a la trena??? Me refiero a esos policías que parecen próximos al PSOE, que parecen haber montado unas cosas tan raras en relación con el 11-M Qué pinta el Alcaraz y su chiringuito pidiendo lo que nadie le ha mandado. Lo que tendría que hacer es obedecer las órdenes de Zapo y de Peces Barba. Qué se conforme en hacer lo que le mandan y deje en paz al gobierno Arcadi Espada no ha sido agredido, según parecen indicar unas fotos y la opinión de los presentes en el acto.Sólo conjeturas que pretenden atacar lo derechos más fundamentales de militantes de ERC a agredir, reventar los mítines e impedir el uso de la palabra a los demás.

23 Flash, día

Aaaah...y el “good fellow” de Pujol, el inefable juez Estevill. ¡Que buenos tiempos aquellos! Extorsionando para dejar sin efecto los autos de prisión incondicional y/o extorsionando para redactar “nuevos autos de prisión con fianza”. Lo hizo tan bien que los nacionalistas lo promocionaron al CGPJ. Prevaricación, detención ilegal, amenazas, soborno, alzamiento de bienes y un largo etcétera ¿Cuántos “good fellows” de ERC, CiU y PSC estan ya en la antesala esperando inquietos los nuevos nombramientos? Pobre ARCADI ESPADA, si ya no vienen los Mossos a socorrerle cuando le agreden unos nazis locales por querer hablar libremente; cuando esos mismos nazis vistan la toga, seguramente le caerá prisión incondicional preventiva, por “crispar” ....

24 visitante, día

Una cosa que he observado a menudo en España es que la gente sensata suele ser muy poco valerosa, enseguida cede el terreno y se achanta. En cambio los delincuentes y chiflados suelen hacer gala de un "valor" que en general es matonismo, pero extremado. En Inglaterra decían que allí se conservaba la libertad porque la gente decente era tan resuelta como los delincuentes. Aquí no pasa mucho, y vemos al pobre Rajoy incapaz de decir la verdad mientras Zapo le acosa, le desprecia y le empuja constantemente.

25 Flash, día

Que cierto “VISITANTE” La sociedad liberal británica nunca ha tenido problemas en entender que las libertades hay que defenderlas. Sin concesiones. En efecto, la gente decente es tan resuelta (o más) como los delincuentes.

26 visitante, día

Eso quería decir, precisamente. La libertad hay que defenderla. Quien no lo hace, no tiene derecho a ella, y sus lloriqueos son doblemente despreciables.

27 ricardo, día

Según escuché en Radio Nacional el propio sr Espada confirma que no tiene parte de lesiones (como es el caso del ex ministro Bono) Así que según vuestra propia "doctrina" no se puede hablar de agresiones y LD miente. En todo caso tanto un "forcejeo" como el otro me parecen igual de condenables.

28 BRES, día

Me rio de estos "liberales" españoles que cuando se rompen una uña llaman a Papa Estado.No lo podéis remediar, viene de muy atrás, del franquismo.Mucho Gibraltar Español,ah joder, pero los gurkas hacen pupa.

29 Flash, día

¿Radio Nacional dices....? Es posible. En cualquier caso, te paso la url de la web de Ciudadanos de Cataluña donde se recoge la agresión. ¿También mienten? http://www.ciutadansdecatalunya.com/index_ES.html

30 GoooooooooN, día

En el link que has manadado no se ve la agresion, lo que si se ven son mossos que segun Victoria Prego no estaban alli.

31 Flash, día

Jo Bres, ¡que soberbio análisis¡ Ahora si que me has desarmado ....que mordaz¡¡¡¡

32 español, día

Una vez leí lo que puede ser una definición de los conceptos de país, estado y nación, que parecieron muy clarificadores. Los expongo a continuación: La nación está más ligada a la población, a las personas, ligadas por una historia común. Así hablamos de nación palestina, judía, etc.., incluso cuando no tenían teritorio y estaban dispersos. País es un concepto más ligado al territorio, por ejemplo ahora los palestinos tienen un país. Por último estado sería la organización política, jurídica y administrativa. Por ejemplo los palestinos lo tenían (OLP), pero no los judíos antes de la existencia de Israel. Dicho esto no parece que Cataluña o el País Vasco reunan ninguna de estas condiciones, toda vez que para ser nación deberían ser diferentes del resto de los españoles, tener otras costumbres, incluso quizás otra raza, para ser país deberían ser independientes y para ser estado deberían tener unas instituciones diferentes. Por eso se empeñan en inventar países y naciones imaginarias: para tener un estado propio. Esperemos que no se consiga, porque en ambos territorios españoles hay tanta gente ,si no más, originarias del resto de España (país, nación y estado desee hace muchos siglos).

33 Flash, día

Te lo explica Jordi Bernal.... http://www.ciutadansdecatalunya.com/autors/SinglePosting.php?ArticleID=680 Bueno señores, se me acumula el trabajo. Hasta otro momento.

34 BRES, día

Os gusta reescribir la historia como buenos revisionistas. AZNAR Y ACEBES RESPONSABLES DE LA MUERTE DE CASI 200 ESPAÑOLES. A LA TRENA¡¡¡¡¡ Que ALCARAZ se preocupe por SUS MUERTOS y deje en paz a los de los demás. ESPADA NO HA SIDO AGREDIDO, según unas fotos y la opinión de asistentes al acto, sólo fue un forcejeo. UNA VEZ MÁS LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS MILITANTES DE ERC.HAN SIDO DILAPIDADOS

35 activista, día

Leo, por ejemplo, los comentarios de Illustrator sobre Flick y Flock y esas cosas, y me digo: ¿cuánta gente conoce estas cosas? Una pequeña minoría. Seguro que alguien salta: ¿Cómo podríamos competir con la televisión, la SER y El País, entre otros muchos? Bueno, pues unos pocos miles de personas que sepan utilizar internet, las cartas a la prensa, la difusión en mano y que hablen en sus lugares de trabajo o reunión, sí que pueden competir con esos medios y ampliar el conocimiento de los hechos como una mancha de aceite. Por eso cada lector debe difundir esas cosas, y venir a la bitácosa no solo en plan de informarse o saber, sino de ACTUAR. Cada lector, un activista. Así las cosas cambiarán más aprisa de lo que creemos.

36 jordi, día

Espada no ha sido agredido SOLO FUE UN FORCEJEO JA JA JA JA JA JA JA Una vez mas los derechos fundamentales de los militantes de erc han sido DILAPIDADOS ¿DILAPIDADOS? JA JA JA JA JA JA

37 ricardo, día

(29) sí, RNE,y quién lo dice es el propio sr Espada. Por tanto, según la línea de pensamiento de LD y de este Blog, al igual que el sr Bono, no ha sido agredido. Reitero, no obstante, mi condena a ambos actos violentos (que no agresiones). Supongo que ustedes también condenais los insultos y forcejeos con el sr. Bono ¿o no?

38 dobra, día

Bono fue agredido verbalmente, pero él pretendió, mintiendo, que había sido agredido físicamente, y el PSOE aprovechó para montar una gran campaña mediática y para practicar detenciones ilegales, propias del estado policíaco al que aspiran. Arcadi fue agredido verbalmente e intentaron hacerlo físicamente, como han hecho en otras muchas ocasiones los catalufos (Savater, Rato, etc.) Que no lo hayan logrado es otra cosa. Los de Bono pudieron fácilmente haberle golpeado, pero no lo hicieron. También hubo agresión verbal e intento de agresión física a Moa en la Carlos III, que fue impedida por los presentes, que reaccionaron enseguida. Hubo agresión verbal, y dicen que física, a Carrillo en la UAM, pero extrañamente nunca pusieron un video ni la película de las cámaras de seguridad para probarlo. Por poner unos pocos casos. A ver si estos histéricos izquierdistas van entendiendo cuatro cosas elementales.

39 senex, día

Ya está esto degenerando en las chorradas habituales y las discusiones sin sustancia propias de los progres...

40 gonzalo, día

La verdad es que España es una nación grande que está atravesando momentos difíciles. Yo os pido a todos los que creáis en Dios Nuestro Señor, que no sólamente os movilicéis (cosa que es importantísima), sino que además recéis incansablemente por nuestra nación, por España. Os pongo el ejemplo que grandes de nuestra tierra como el rey Pelayo que comenzó la reconquista desde Covadonga por intercesión de la Virgen María. Os pongo el ejemplo de Rodrigo Díaz de Vivar. Os pongo el ejemplo de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Os pongo el ejemplo de tantos santos que ha dado la tierra de España, de tantos que han derramado su sangre por España. Porque signo indiscutible de esta gloriosa tierra que es España ha sido, es y será el Catolicismo. Todos estos grandes siempre lucharon por la fe católica. Esa fe que este asqueroso gobierno de sociatas está intentando destruir como ya intentó destruir en la II República. Recordad que el mismo Santiago Apostol se declara protector y patrón de España. Por lo tanto, yo os exhorto a todos a rezar por España, para que salga de este bache y estos momentos de tribulación que está padeciendo. Sólo cambiando el corazón se cambia el mundo. ¡VIVA ESPAÑA!¡VIVA CRISTO REY!

41 senex, día

Gonzalo, menos tonterías beatas, haz el favor, a no ser que estés de cachondeo.

42 GoooooooooN, día

gonzalo, no puede ser verdad ! o si ? Ten cuidado que los arabes invadieron casi toda España por la fuerza de Ala.

43 fauno, día

(40) La España de las beatas. Iríamos apañados...

44 gonzalo, día

Eso de la España de las beatas, no son más que los tópicos y los complejitos de la derecha. Sí, la diferencia es que el Dios verdadero es Jesucristo, y no Alá. No podéis renegar de las raíces cristianas de España ni de Europa.

45 dobra, día

Mira, Gonzalo, yo estoy por la unidad de España y la democracia, contra el terrorismo y el separatismo. Lo del catolicismo es cosa de los que se sientan católicos, y en la España actual eso no es ninguna cuestión. Los respetamos mientras no intenten asfixiarnos con sus letanías y atribuirse la representación exclusiva de España. Es de bobos pensar que esto puede volver a ser como en los tiempos de los Reyes Católicos. Como si los franceses quisieran volver a los tiempos de Luis XIV o cosa así. Hoy tenemos otros problemas y tenemos que bregar con ellos, católicos, menos católicos y no católicos.

46 GoooooooooN, día

gonzalo, una cosa es la tradicion cultural cristiana y otra muy distinta que vaya a venir la virgen a "salvar" españa. Lo del Dios verdadero es una opinion personal no ?

47 gonzalo, día

Sí, dobra, si tienes razón, no pretendo volver a la época de los Reyes Católicos. Sólo quiero daros esperanza, y deciros que España ha pasado por momentos difíciles siempre en su historia. Conozco la importacia de la democracia, pero quiero exhortar a los creyentes para que recen también por España. Un cordial saludo.

48 dobra, día

Mira, Gonzalo, no son complejitos ni nada. Vosotros hacéis muy bien el juego a esta izquierda y estos separatistas. No luchamos por una España católica, sino por una España democrática. Dentro de ella, la Iglesia será respetada y será reconocido el hecho de que la gran mayoría de la población se siente católica. Pero nada más, eso de la España católica sólo puede considerarse como un hecho histórico y, en un sentido espiritual, como un hecho actual. Pero no como un hecho político al que deba supeditarse la política. La separación de la Iglesia y el Estado es un logro definitivo. Y ese lenguaje que usas podrá convencer a los que piensan como tú, pero a otros muchos nos parece, digamos, inapropiado. Allá vosotros.

49 gonzalo, día

Bueno y ya os dejo que me voy a dar una vuelta en el descanso del trabajo. Un cordial saludo.

50 dobra, día

"Sólo quiero daros esperanza, y deciros que España ha pasado por momentos difíciles siempre en su historia." Efectivamente, Gonzalo, en eso estamos de acuerdo. Esta no es la crisis más grave que haya pasado España, y otras peores las hemos superado. Gracias por el ánimo, y espero que todos lo tengamos. Pero no pretendas enarbolar hoy la bandera de la España católica, a no ser entre los tuyos y sin la pretensión de imponerla a los que no somos católicos. Hoy la Iglesia está defendiendo las libertades desde la COPE y de otras muchas formas, y eso todos se lo agradecemos profundamente. Al defender las libertades y la unidad de España se defiende a sí misma y nos defiende a todos.

51 caius, día

No sé si el Dios cristiano es el verdadero, pero la democracia ha enraizado en los países de raíces cristianas, y en ninguno de raíces musulmanas. Algo tiene que ver.

52 montse, día

UN PASO MAS por Jordi Bernal No es bueno que, en un Estado de Derecho, un periodista sea noticia. No es bueno, ya digo. Pero peor es que un ciudadano sea agredido impunemente. Y el adverbio no sobreviene como reflejo condicionado por la rutina redactada de los papeles ni por el colchón del sufijo que amortigua la caída libre por una oración abrupta como un acantilado. Impunemente responde a la incompetencia de unos policías con cinturón negro de karate y nivel C de catalán. Mucha posturita y poca calle. O pocas ganas de calle. O connivencia con las malas calles. En fin, que con el cineasta Hawks creemos que la profesionalidad es un buen método para combatir el tedio y sobre todo la maldad. Los chicos, tras la bravuconada, se están sacando fotos. Los veo en plano picado desde la ventana del cuarto piso del edificio de un patrocinador de la selección española de fútbol en Gerona. Desde la planta del Auditori Narcís de Carreras, donde ahora mismo se celebra, pese a ellos, un acto de Ciutadans de Catalunya. Una vez más la muchachada nacionalista fracasó en sus propósitos rompebolos. Mas están felices con sus juguetes. Sus estelades, sus lemas de párvulos consentidos, su pasado prestado y amañado que no alcanza la categoría épica de la aventi. Qué sabrán ellos, si utilizan la Historia como si comandaran una play-station. A su gusto y antojo volátil. Se sacan fotos. No hubo, sin embargo, cámaras antes cuando la entrada. Por no haber, no hubo ni policía. Así que si les parece y tienen cinco minutos, les cuento. Con una cámara portátil, antiquísima, que llevo a todas partes y cuya especial película no es en blanco y negro sino en negro sobre blanco, registro los hechos con la verídica perspectiva del plano subjetivo, que no entiende de “según” ni de la caterva de plumillas pilatos que jalean a diario dicha preposición. Son unas escaleras ocupadas por veinte chicos silenciosos. Hay que subirlas. Arcadi Espada pone un pie en el escalón y suenan automáticos los primeros insultos: “Hijo de p.uta”, “fascista”. Braceamos con el único fin de conquistar el primer peldaño, ya que parece ser que no existe voluntad de dejarnos pasar. Banderas alzadas, gritos y una mano protegida por la barahúnda golpea la cabeza del escritor. Me giro y veo a éste encarado con los agresores. El plano se convierte en un temblor que se pierde en el vértigo de los acontecimientos. Un pierna que busca la consecuente entrepierna. Caras desencajadas, el eco de los gritos en la lóbrega escalinata, cuerpos que se abalanzan, brazos en el aire. Aparto a Arcadi Espada y me llevó agarrones y zarandeos en el intento. Un rostro conocido (muy participativo en el pasado acto de Ciutadans en Gerona: ver “Opresión”) me grita hasta el grana cómico de la epidermis facial: “¡Y tú qué c.ojones quieres, fascista!” Cuando pasa la línea roja del metro de distancia entre nuestros cuerpos, suelto el brazo en empujón, pero el inevitable giro de 90 grados del eje de la cámara encuadra el rostro en sonrisa perenne de Arcadi Espada atendiendo con cortesía a otro grupo de insultadores. Se repite la misma acción y otra vez conseguimos avanzar hacia la puerta. Me deshago de uno de los cuerpos al paso con un manotazo. Y se queja (¡Se queja!). La puerta está cerrada. El bullicio en las escaleras es puramente animal. Finalmente conseguimos superar el umbral de la puerta y llegamos hasta los ascensores. Queda el difícil trabajo de contención de los veinte maulets para los organizadores del acto. Difícil. Reciben escupitajos. Se llevan golpes incesantes, insultos y son premiados con contusiones. Uno de los juegos preferidos de los niños neorrepublicanos es pellizcarles el c.ulo a las mujeres. Qué typical machos hispanos son estos maulets... Subo y bajo. De la cuarta a la primera planta. Y viceversa. En uno de los viajes coincido con un mosso de paisano en el ascensor. Lo deduzco en ese momento y luego lo constato. Como quien hablase del tiempo, me dice con una sonrisilla cómplice: “Parece ser que la cosa está movidilla...”. Se me queda la cara de cuando a uno le preguntan por las lluvias. Definitivamente, en estos instantes, hay tres mossos. En el cuarto piso. Ante las exigencias vehementes de seguridad por parte de Espada nada saben/no contestan. Ante las noticias de su agresión, le sugieren poner denuncia. Un periodista, que habla como un hombre civilizado, exige a los policías una explicación por no haber evitado los incidentes en el vestíbulo. Ellos reciben órdenes. Y por qué no hay agentes uniformados en los aledaños del edificio. Curtido en mil gimnasios, un mosso le perdona la vida exponiéndole las reglas básicas de la nueva seguridad ciudadana: “Está demostrado que, en estos casos, los grupos de exaltados responden con mayor violencia al ver ante ellos uniformes policiales”. ¡Fantástico! Sobre todo que las pobres criaturas no sufran en su delirio. Que peguen cuatro guantazos y vuelvan a la cama sin traumas ni contusiones. Retazo de la conferencias entre llamadas varias. Espada responsabiliza de la impunidad de este tipo de acciones a los partidos catalanes “con clara voluntad de situar extramuros de la democracia a los disidentes”. En este punto, recordó la campaña del PSC basada en la demonización del PP. Asisten al acto 40 personas. Las que han podido entrar. Las que han braceado para entrar y han soportado golpes y pellizcos. En la puerta, los maulets dicen a los curiosos que el acto se ha suspendido. Por razones de seguridad, la policía recomienda una salida por la puerta falsa. Resulta ser una emboscada involuntaria. Nada más pisar la calle, los maulets nos reconocen y nos rodean. Así que se produce la exasperante situación de andar en grupo, confundidos entre mossos y rodeados por veinte chicos de analfabetismo endémico y un par de carcamales que no paran de insultar y amenazarnos: “Inmigrantes” (éste es nuevo), los viejos conocidos “Hijos de p.uta”, “fascistas”, “ojalá os maten”, “Visca Terra Lliure”, “fuera de Cataluña”. El paseo es todo menos gratificante. Vamos en comitiva por las calles de Gerona como en un “via crucis” (laico, apostilla luego por teléfono María Teresa Giménez Barbat). Todo indica que la policía no sabe muy bien cómo deshacerse de nosotros, así que nos improvisa un refugio mientras llegan los coches patrulla que deberán conducirnos a nuestros vehículos. Un portal cualquiera. Allí estamos. Una vecina que llega de pasear al perro se encuentra en la puerta de su edificio a cinco personas (José María Villegas, la periodista Victoria Prego, Arcadi Espada, su mujer Patricia y un servidor) a los que desde la calle se profiere todo tipo de insultos. Uno de mis preferidos es “Si esto os gusta... Si es lo que queréis”. Se asemeja a la concupiscencia perturbada del violador. Llegan los coches patrulla y queda la desagradable sensación de la subida rauda del fugitivo. Sin embargo, uno no puede espetarles aquello que realmente le viene en gana: “pues para vosotros vuestro pueblo, ¡provincianos!”, por la sencilla razón de que allí hay gente que diariamente da la cara para que los totalitarios (siempre sabiamente adiestrados por los viejos luchadores antifranquistas a partir de la democracia) no den un paso más. El paso del insulto al golpe. http://www.ciutadansdecatalunya.com/autors/SinglePosting.php?ArticleID=680 5fc

53 GoooooooooN, día

dobra, efectivamente la Iglesia esta defendiendo las libertades en España (y bien que hace) pero eso no tiene nada que ver con la unidad de Espana que es un tema exclusivamente de ordenamiento politico. Me lo han dicho los de la ETA, que saben mucho de esas cosas

54 GoooooooooN, día

caius, si lo mismo que las churras y las merinas, que la tradicion cristiana se mas proclive a la democracia (q tampoco esta tan claro) no tiene nada que ver con que Dios sea el verdadero. Joder, qué listo soy, de lo que me he dado cuenta...

55 darío, día

El caso de la señora ésta del Tribunal Constitucional constituye una auténtica traición a la ley. Ya sabemos que el concepto de nación es discutible teóricamente, como lo son casi todos, el de libertad, el de democracia, el de propiedad, etc. etc. Pero imaginemos que un juez, en lugar de aplicar la ley en un caso de estafa, se dedica a especular sobre lo que es o no es la propiedad, sobre si la propiedad es un robo, como decían los anarquistas, y cosas por el estilo. Sería el hundimiento de la legalidad. Pues lo mismo hace esta señora. A efectos prácticos y legales, la nación es el fundamento de la soberanía. Si usted inventa nuevas naciones está inventando nuevas soberanías, por principio incompatibles con la anterior. Ese es el plan.

56 montse, día

AL NAZIONALISMO POR EL TERROR Por Victoria Prego Le pegaron y después se abalanzaron sobre él y sobre el puñado de personas que le acompañaban. El periodista Arcadi Espada, colaborador de EL MUNDO, se convirtió ayer así en una víctima del terror que los independentistas radicales catalanes están dispuestos a ejercer sobre cualquiera que se atreva a negar los postulados de esa religión violenta que ellos practican. Pero la camada negra de fascistas catalanistas que esperaban a los miembros de Ciutadans de Catalunya a las puertas de la Fundación de la Caixa, en Girona, para atacarles, insultarles y, a la postre, impedir que pudieran exponer sus puntos de vista críticos con el Estatuto, no sólo ejerció el terror, antes y después del acto, sobre los participantes. También lo hizo sobre el público que se había atrevido a acercarse al lugar para escuchar a una minoría de hombres y mujeres que disienten de la doctrina oficial. «¡Hijos de p.uta, fascistas, fuera de aquí!». «¡Franco, Franco, Franco!».Éste era el clima ayer tarde en Girona, a las puertas del edificio donde los miembros de Ciutadans de Catalunya habían anunciado que se disponían a explicar, modestamente, al público sus puntos de vista sobre el Estatuto catalán. Diez minutos antes de las 19.30 horas, los energúmenos invadieron el diminuto vestíbulo, dispuestos a agredir a quienes se les enfrentaran. Y sucedió. Los primeros ciutadans que quisieron razonar con ellos recibieron todos los insultos imaginables: «¡No me hables en esa lengua, que no la entiendo!», vociferaban a uno que se dirigía a ellos en castellano. «¡Esa es una lengua impuesta por Franco, por una guerra y, si no sabes Historia, no la manipules y cierra la boca!».No sólo eran amenazas verbales. También hubo amenazas físicas. Yo misma estuve a punto de recibir una bofetada de manos de un hombre mayor, de unos 50 años. No se trata, pues, de unos adolescentes descarriados. El grupo de fascistas estaba capitaneado por cuatro o cinco adultos que organizaban la acción. De todos modos, esperaban a los intervinientes, que llegaron pasada la hora. Fue el momento en que la violencia se desató, entre empujones, insultos e intentos de forzar la puerta de seguridad que daba entrada a los ascensores. Fue entonces cuando el mismo sujeto que había amenazado físicamente a otras personas, incluida yo misma, se acercó a Arcadi Espada, que intentaba abrirse paso entre los agresores y le pegó por detrás. Le dio, yo estaba entre ambos, un fuerte golpe en la cabeza. Espada se volvió instintivamente y le soltó una patada. No una patada en las espinillas: una patada alta. Pero no le dio. Y el sujeto, aullando palabras de odio, se lanzó contra Espada y contra sus acompañantes. Los Mossos d'Esquadra, mientras tanto, esperaban en la cuarta planta a que llegara la comitiva. Pero no todo terminó ahí. Una vez finalizada su intervención, a la que asistieron finalmente 40 valientes como si fueran cristianos en las catacumbas, el grupo tuvo que aceptar la humillación de abandonar el local por la puerta de atrás, flanqueado por varios mossos de paisano. Pero la camada negra apareció de inmediato y durante cientos de metros nos siguió en un paseo que infundía pavor. Aullando «¡inmigrantes, iros a España!» y gritos a Terra Lliure, el grupo terrorista responsable de numerosos atentados durante la Transición, acosaron a los presentes que tuvieron que refugiarse en un portal hasta que un grupo de antidisturbios llegó por fin a protegerles de esta manada de delincuentes políticos que pretende destruir la disidencia a base de terror.

57 yomismo, día

La isquierda española , es la peor del mundo, yo quer soy joven y me han contado muchas cosas del régimen dee Franco, cada día me doy más cuenta de la razón que tenía aquel gobernante, para controlar y no dar cancha a a esta izquieraddaq podrida que hay en España. más vale una dictadura como la de Franco, que la izquierda de Zapatwro y sus secuaces, y que co ste que soy la persona m-as amante de la libertad y de la dmeocracia, pero esto con el PSOE al frente, es peor que una dictadura, no encuentro libertad, por ningún resquicio..,.,y Arcadio Espada agredido, por los amigos de Zapatero.

58 Marc Alaró, día

Impresionantes los testimonios de la brutalidad fascista que explican Jordi Bernal y Victoria Prego. Aunque no son una novedad, hace años que ocurre, aunque con gente anónima que reclama su derecho a pensar y no someterse. Por eso los medios pueden ocultarlo y nadie se entera. Con Espada no pueden silenciar el terror. Desde Figueres os mando ANIMOS.

59 GRT, día

59) yomismo Esto es lo que dices: "más vale una dictadura como la de Franco, que la izquierda de Zapatwro y sus secuaces, y que co ste que soy la persona m-as amante de la libertad y de y de la dmeocracia" Con demócratas y libertarios como tú se explica todo lo que ocurre realmente en España. Estás en tu derecho de preferir lo que quieras y de valorar positivamente lo que te de la gana. Pero tienes que se saber que eso solo te valdrá para tu retrato y si no conseguis tu y los tuyos una mayoría, la democracia y la libertad sarán precisamente las de los otros, las de los que tu repudias. Y yo añado que por suerte.

60 ATIsaac, día

Montesquieu ya ha pasado a "mejor" vida en alguna parte de España, como es Cataluña: el poder ejecutivo no cumple con obligaciones suyas como la de proteger los derechos elementales y básicos de aquellos que sí que creen en la libertad de opinión, de expresión, en la de reunión o a la propia integridad física, para sí y para los demás. Quienes hemos vivido allí conocimos una libertad que ya no existe y éramos tan ciudadanos como los demás, todos con los mismos derechos, cosa que ahora buscamos en otras regiones de nuestra Nación, en las que no tememos la imposición vociferante y violenta de unos sobre otros. Flaco servicio ha hecho a la convivencia democrática la educación por nacionalistas en un nacionalismo que se parece tanto al alemán de entreguerras que produce los mismos efectos: grupos violentos, en posesión de la verdad única, campan a sus anchas mientras las autoridades miran hacia otro lado. ¿Y el poder legislativo o el poder judicial? Unos entretenidos con su realidad virtual, sancionando por escrito una forma de ver las cosas que supone la exclusión de quien no se someta o sea distinto, y reduciendo a esa esfera al otro poder, el judicial, que ya ni entrará a juzgar este estado de cosas. Y los ciudadanos indefensos o presa de un síndrome de Estocolmo que los enmudece -"no hables, que es peor, y menos en tu lengua materna"-. ¡Pobre Nación... y pobres de nosotros!

61 Discrepante, día

Sobre la agresión sufrida por Arcadi Espada: Escuchaba esta mañana la cadena COPE y he escuchado a Federico J. Los Santos afirmar que la agresión a Espada solo ha sido condenada por el PP. Esta afirmación es sin dud fruto de falta de información, puesto que anteriormente ya había sido condenada la citada agresión por parte del líder de IU, Gazpar Llamazares. Cabe esperar que pronto se sumen a esta condena (si es que no lo han hecho ya) el resto de los partidos políticos participantes en la campaña sobre el Estatut.

62 raimondo, día

(59 yomismo, no exageres. "No encuentro libertad por ningún resquicio", dices... qué pasa, ¿que estás en la cárcel? Es increíble, dice Moa que la izquierda española es muy mala, y todo el mundo lo repite. Cuando diga que los cerdos vuelan, lo repetiréis también. Claro, como que Flick, Flock, Filesa, el GAL, el ataque a Montesquieu, el Pacto Pro terrorista, las detenciones ilegales, el intento de tapar el 11-M... todo eso son inventos de la derecha. Saludos

63 juancastellano, día

gonzalo 40.Eso es.el cemento que une es el factor catolico.cuando pensamos en el origen de España,unos hablan de una epoca fundacional,la de los reyes catolicos,otros dicen que no que fue la revolucion liberal (Cadiz 1812) la que crea la nacion española,otros enfin dicen que es lo que dice la constitucion y existe desde ahi, 1978.Yo voy por la primera,si existe la nacion española,su unidad ha sido basada en el catolicismo,como resultado de una larga contienda por el ser frente al islam,el se4r catolico.Americo sobrevaloro la importancia de judios y musulmanes.Asi pues como corolario,el ataque cpontra la religion catolica es el ataque contra el ser de España,por eso regresa el viejo "terrorismo de blasfemias" que ya se uso tanto cundo gobernaba Glez.(sobre todo en peliculas y teatro)como hoy de nuevo en Lisboa.Lo que sucede es que ya no sabemos lo que significa oracion,y creemos que la paz se consigue con solo ser hombres de buena voluntad."pedid y se os dara", cada palabra aqui es un abismo de verdad que fuera de la fe es invisible ,y la oracion es el tremendo poder de un acto libre que une cielo y tierra,convirtiendo en posible y cierto aquello que era ya "humanamente imposible".El sometimiento al pensamiento enemigo es tal que tus palabras casi ofenden,"a no ser que estes de cachondeo",a los que asi piensan ,con fe o sin fe les dire que a veces se reza a la deseperada,en el ultimo de los Auchwitz,cuando todo se ha perdido excepto la ultima de las libertades,la libertad de ser hombre y elegir entre el bien y el mal,aunque sea gritando !Viva Cristo Rey! ante el peloton de ejecucion.

64 sandra llauradó, día

Es increíble lo que pasa aquí en catalunya, hace tiempo que hablar es peligroso, pensar aun mas. Los periodistas aquí trabajan mano a mano con los mas radicales. Son una parte de la “force de frappe”. Repiten que somos victimas del centralismo y luego estrangulan aquí a quien los denuncia por su fascismo. Un periodista hoy aquí es mas peligroso que un policia mexicano. Les deseo suerte a los de ciudadanos de cataluña, son la ultima esperanza de una izquierda honrada que no aplauda la balcanización.

65 Pedro, día

64 DISCREPANTE: Oye, criatura, seguramente que el gobierno de Cataluña, que es el responsable de orden público, también lo condena. Pero no se trata de condenarlo sino de perseguirlo. De hipòcritas como tú empieza uno a estar muy harto. ¿Qué estarías diciendo si un partido coaligado con el PP hiciera eso, o incluso descerrajara tiros en la nuca a concejales de IU o nacionalistas? ¿Te conformarías conque lo condenáramos y luego lo dejásemos todo igual? Pues exactamente eso es lo que hacéis vosotros. Algún día os pagarán con la misma moneda. No aprendéis jamás. Siempre acabáis haciendo lo único que sabéis hacer: simular que sois víctimas, sino vosotros vuestros antepasados, y utilizar toda la violencia que podéis desarrollar

66 buenaventura, día

La agresión sufrida por el colaborador de “Ciudadanos de cataluña” Arcadi Espada, y otras personalidades en un acto de dicha plataforma es, en primer lugar, un hecho execrable, propio de los actos de repudio de los matones de Fidel Castro, y que, como ellos, precisa una condena inequívoca e inapelable. Hay que detener a ese pequeño grupo de extremistas que agredió a los que en un evento se reunían y hay que aplicarles con el máximo rigor el Código penal. Punto. Hay otro aspecto que hace aún más repugnante la actuación de estos matones y es el servicio que prestan a la oposición y sus aliados derechistas así como al poder fáctico que les apoya, cuyos orígenes intelectuales y empresariales son genuinamente franquistas. Es empeño reiterado del PP y del “liberalismo “crear un indepentismo radical que debilite electoralmente al PSOE y lesione la imagen de sus socios que combaten la estratégia liberal. Y, de hecho, le ha faltado tiempo a los medios afines para imputar al gobierno, catalán y español, la responsabilidad de esa agresión. Se refiere indudablemente a los Jiménez losantos, Villa y colegas de la COPE que, por fin, han conseguido una excusa para identificar a la izquierda con el terrorismo y atacarla. A la izquierdista, claro está. El terror les viene muy bien y la van a mimar con esplendidez. Tras las continuas provocaciones a la izquierda democrática que han supuesto la toma de firmas, el numerito paralelo de los papeles de cataluña, llega ahora ese asalto a un acto político, que permiten al liberalismo rasgarse jeremíacamente las vestiduras por lo que no sería sino el autocumplimiento de sus profecías identificando al PSOE con el terrorismo. Pues bien: o no se las creían y por eso montaron ese acto sin la menor seguridad para los asistentes; o se ha descuidado deliberadamente la protección del acto para luego poder manipular esa agresión. Dada la fácil infiltración en los grupos de extrema izquierda, es inverosímil que la organización no supiera lo que se preparaba o no pudiera preverlo. Sucede que le convenía al PP y, casualmente, ha sucedido. Después del 11M y del 13M, en la España de Aznar y Acebes cabe todo menos la presunción de inocencia. Esto no significa que los agredidos estuvieran al tanto de la agresión, nada más absurdo que suponerlo. Pero sí que el PP y el aparato de propaganda necesitan inventar o magnificar un independentismo que apenas existe, salvo en grupos insignificantes y perfectamente manipulables, para luchar arteramente contra el gobierno democrático y progresista que sí existe y que, tanto en la política de gobierno como en los medios de comunicación y la producción intelectual, constituye su único enemigo real. Los independentistas culpables de la agresión hicieron un gran servicio propagandístico a los que se supone querían agredir. La pinza liberal entre populares y independentistas es el sueño de unos y sirve a los otros. Pero sólo tendrá éxito si la provocación logra que los progresistas nos inhibamos en la denuncia de los neocons y de los agresores de Espada. De la maldad y de la idiotez.

67 holaholitaneiboritos, día

Qué nivel tan bajo introducen siempre los progres. Me estoy riendo con las addendas que alguien mete en los mensajes de algunos por aquí. Es que reír es lo único que puede hacerse ante las desvergüenzas de estos tipos. Lo de Hilketa estuvo soberbio, utilizando su propio lenguaje soez.

68 raimondo, día

(67) No sólo addendas, sino borrado y ediciones selectivas. ¡Así da gusto! ¡Viva el liberalismo y la libertad de expresión!

69 Basta Ya !, día

Rajoy debe proponer una mocion de censura ya ! Evidentemente sera rechazada por la mayoria aplastante de PSOE + IU + Nacionalistas Por lo tanto su mocion de censura debera ir acompanyada por la propuesta de Rosa Diez como Presidente temporal. Con un poco de valentia algunos (muchos ?) de los diputados del PSOE se unirian a ella. No me creo que solo el PP este hastiado de la politica Zapateril. Seguro que gente del PSOE se une a una mocion de censura que mantenga al PSOE al frente del gobierno, pero cambiando de director de orquesta.

70 Pedro, día

Me gustaría que me acompañáseis en esta reflexión -ya tardía,dado lo que está aconteciendo- acerca de si es posible todavía intervenir en apoyo de aquellas conciencias que en los territorios controlados por los nacionalistas, o en los ámbitos culturales controlados por la izquierda, no pueden tener acceso a aquello que necesitan:Información Todo empieza desde la más tierna infancia, en el colegio pero realmente, ¿tiene la educación tanto poder de adoctrinamiento? Es una pregunta que me hago con frecuencia y que no sé responder. Es evidente que la influencia es grande, pero yo creo que su fuerza no radica tanto en aquéllos a quien convence como en el número de posibles opositores a la ideología dominante que desactiva. Si observamos el aumento del número de votos que los partidos nacionalistas han tenido en estos veinticinco años, la verdad es que tampoco es para que echen las campanas al vuelo. No hay más que ver que la inmersión lingüística trae de cabeza a los separatistas. A pesar del dinero invertido, del esfuerzo didáctico, de la marginación del español, el aumento de hablantes en la lengua vernácula es pobre, y en el caso del País Vasco, ridículo; y en lo que se refiere al retroceso del español como lengua de uso, el fracaso es total y absoluto. Por tanto el éxito lo es y lo seguirá siendo mientras se maneje el Boletín Oficial, y el Boletín se maneja mientras se gane; por eso ni en Cataluña ni en el P. Vasco tolerarían un triunfo de un partido con tesis opuestas a las suyas; porque aunque la educación siguiera bajo su control, la calle no lo estaría, y pudiera ocurrir -como a veces ocurre, aunque cada vez menos- que la calle se convierta en el espacio de libertad que ellos no puedan controlar. (Esto explica la autorización de esa suerte de comandos lingüísticos con capacidad sancionadora, y el uso de la delación -y anónima- para coaccionar, amedrentar y sancionar legalmente las conductas que desde el punto de vista lingüístico-totalitario resulten incorrectas, tomando, por ejemplo, por exhibicionismo provocador el que no se rotule en lengua vernácula). Está por ver si a la larga todo esto no se les volverá en contra; pero de momento, lo cierto es que cualquier oposición (y en un régimen totalitario -en el caso catalán, histérico; aunque todo se andará- potencialmente es opositor todo aquel que no es afecto a la causa) toda oposición está claramente neutralizada en el espacio público. Teniendo en cuenta que el actual régimen -según J. Losantos, régimen ya difunto- al que muy bien definió un columnista asturiano -J. Ignacio Gracia Noriega- como la II Restauración Borbónica, basa su existencia en la permanente transferencia de poder del estado a las élites caciquiles regionales, y que dicho modelo está en crisis al no haber materias ya transferibles sin que el propio estado desaparezca, cabe suponer que no es ni siquiera imaginable reconducir la situación en el mundo educativo sin un cambio de 180º que, hoy por hoy, resulta propio de idealistas, de creyentes en el cuento de la lechera, puesto que el recorrido que habría que hacer para alumbrar un situación política proclive es tan amplio y tan largo y tan difícil que lo único que conseguiríamos sería desestabilizar lo que ya de por sí difícilmente se sostiene, y, de momento, queremos sostener; o bien provocar un cambio político tal que, viendo lo que ha sido la trayectoria de España en estos últimos treinta años no podría ser calificado como menos que revolucionario, al que habría que añadir, si quisiera llevarse a efecto, una mínima depuración (depuración que ellos no tuvieron ni tienen reparos en efectuar de forma masiva, incluso violentamente) siquiera para abrir un hueco en el desolador, cutre y dogmático panorama educativo, al que habría que sumar la férrea resistencia por parte de los sectores más radicales del panorama político, radicales que astutamente se han hecho con el control total del mundo educativo al entender la educación como el punto de control estratégico fundamental a la hora de modular las conciencias mediante el monopolio del adoctrinamiento, que ellos disfrazan de cultura o -y hay que tener mucha desvergüenza- pensamiento crítico. ¿Cómo influir entonces en toda esa masa de jóvenes, y no necesariamente jóvenes, que desconecta voluntariamente del adoctrinamiento, precisamente porque sospecha que al no tener posibilidades de contrastar lo que le enseñan, toda la materia que le imparten no es más que pura manipulación? Pues mostrándole que en efecto su sospecha está más que justificada, y para ello lo único que hay que hacer es llegar hasta ellos. Y digo 'lo único' porque realmente es así, lo único que se puede hacer; porque algunos, muchos, especialmente en la derecha española se han engañado convenciéndose a sí mismos de que la edad y el paso del tiempo los acercará a sus posiciones, siguiendo aquello que decía, creo que Dámaso Alonso, de que todo aquél que a los veinte años no es revolucionario es que no tiene corazón, y que todo aquél que lo continúa siendo a los cuarenta es que no tiene cabeza. Es ridículo pensar que los jóvenes por el hecho de serlo tienen una ideología determinada. Otra cosa es que su edad no les permita la ventaja de poder utilizar el peso de los años como mecanismo de comparación y reflexión, y que por eso son fácilmente manipulables. Pero que hay muchísimos jóvenes que se comportan con una madurez admirable, es tan cierto como que hay viejos que se comportan como quinceañeros insolentes, y bastantes más de lo que muchos se imaginan (sobre esto tengo anécdotas de no creer). Por tanto, y a lo que voy: ¿Cómo llegar a los estudiantes, incluso a los que ya no lo son? Desde luego, lo que no se puede hacer es lo que hizo el PP poniendo al historiador Cortázar con un programa de televisión, donde al parecer, según me contaron, la serie de la Historia de España empezaba con el big-bang. Esto son gabachadas a lo 'Érase una vez el Hombre', donde al parecer la vida, la aparición del Hombre y el desarrollo de la Historia tuvo que ser como inevitablemente fue; como si en la materia cósmica estuviese ya escrita la vida tal y como la conocemos, y como si la aparición del homo sapiens fuera un proceso inevitable de la evolución. Claro, bajo esa óptica se entiende que se empiece la Historia de España desde el big- bang, porque eso nos conectaría con la Historia Universal -es decir que ya semos más que uropeos - después paso a paso llegamos a Atapuerca -que algunos se refieren al yacimiento como diciendo 'ya en Burgos había homos antes que hombres, incluso antes que vascos, fíjense'- y tiempo después a los iberos, para acabar todo en la guerra civil, la reconciliación, el régimen autonómico, y.....en fin, que refuten los separatistas, si es que algo tienen que decir.... Ridículo. (Y todavía se quedarán algunos, especialmente los políticos del PP, como diciendo 'nosotros ya cumplimos'). Yo creo que la mejor forma de hacerlo es, primero sin contar con la clase política ni esperar su ayuda allí donde gobierne ¿quién?, ¿el PP?, ¿de veras hay quien se crea que estos están dispuestos a dar alguna batalla de ideas? -otra cosa sería estudiar la posible colaboración de su militancia-. Segundo, buscar las personas idóneas - y aquí el prestigio profesional hace mucho- para hacer un folleto indicativo, fácilmente repartible, del lugar de internet donde se pueda hacer la descarga gratuita, sin menoscabo del reparto a domicilio que se pueda hacer con CDs. El texto debería desarrollarse de una manera claramente divulgativa, no buscando la exposición exhaustiva, sino la pedagógica desmitificadora, y para ello nada mejor que tomar ejemplo del libro de Jesús Laínz, 'Adiós, España'; donde se trata exclusivamente de confrontar los mitos mil veces repetidos con los hechos y el análisis de forma tan sencilla como rigurosos, aunque evidentemente más, mucho más sintetizada. Habría que hacerlo de una forma directa, casi de marketing, por ejemplo: ¿Tú sabes quién era Sabino Arana?¿Sabes qué decía de los españoles? etc., con breves reseñas de sus propias palabras, desarrollando inteligentemente la exposición hasta llevarle a las palabras de los nacionalistas actuales. Contándole al lector, como si hablara con él, los hechos que vayan directamente, sin paréntesis, al meollo del asunto, teniendo siempre presente el mito que tiene instalado el lector y que desearía poder contrastar, incluso refutar sin saber cómo, porque no le acaba de convencer tanta verdad oficial. Eso se puede hacer perfectamente, hay historiadores con suficiente prestigio que me imagino tendrán sus ayudantes, ya que no tiempo, para abordarlo; aunque económicamente no tenga rentabilidad alguna, tampoco la tiene el Manifiesto por la Constitución y ahí estamos embarcados. (Hoy he repartido cien más, debo de llevar 350). Claro que el trabajo es infinitamente mayor y no tiene punto de comparación, por el tiempo y el coste, aunque esto último tampoco tiene por qué ser elevado. Me gustaría que alguien aportara ideas sobre esto, lo mismo que el día que nos lanzamos al buzoneo. Creo que sería bueno que lo meditarais y así quizá fuese saliendo algo, práctico y que nos vaya ayudando, poquito, pero algo es algo, a paliar los treinta años de déficit pedagógico sobre la verdad de nuestra Historia.

71 Discrepante, día

Supongo que tiene usted dudas sobre que se persiga y castigue a los agresores de Espada. Yo no las tengo. En cuanto al resto de las fuerzas políticas, lo que sin duda corresponde es que condenen estos hechos, desmarcándose de la violencia. Esta condena es especialmente importante si viene de ERC, a cuyo pensamiento parecían más cercanos los agresores. El resto de su post es un dislate, además de una suscesión de insultos que no me merecen comentario alguno, más que ofrecen una prueba suficiente de quién tiene razones y quién se descalifica así mismo con su lenguaje y sus afirmaciones.

72 Artigas , día

Yo vi a los fascistas pegar a los Ciutadans Un joven aborda a Arcadi Espada, que camina junto a Victoria Prego. (Foto: E. Kelele) 6 de junio de 2006.- Yo estaba ayer en Girona. Me tocaba ir a ver qué decían los Ciutadans de Catalunya sobre el asunto del Estatuto. Lo que no sabía era que iba a asistir a una demostración del totalitarismo más bestial contra un grupo pequeñísimo de hombres y mujeres que no están de acuerdo ni con el contenido del Estatuto ni con el nacionalismo como planteamiento político. Llegué pronto. Y allí, delante del edificio, se había concentrado un grupo pequeño, al principio de 14 o 15 jóvenes, que evidentemente pensaban desplegar unas banderas que llevaban dobladas: unas rojas, otras rojas y amarillas, otras verdes. La cita era a las 19.30 horas. Y sobre las 19.20, como movidos por un resorte, los miembros del grupo, que ya había aumentado mucho y que contaba con varios individuos maduros, muy maduros, se dirigió en tromba hacia la entrada de la Fundación de La Caixa, donde se iba a celebrar el acto. Yo entré también. Ni Arcadi Espada ni los demás participantes en la mesa habían llegado aún, pero ya empezaron los insultos: "¡Fascistas, hijos de puta, no me hables en esa lengua [el castellano], que es una lengua impuesta por una guerra!". Y gritos de "Franco, Franco, Franco" a garganta batiente. Una señora, supongo que miembro de Ciutadans, les decía "Tranquilos, tranquilos, nosotros tenemos derecho a expresar nuestras opiniones". Los otros berreaban sin parar. Y, según luego me han dicho, le tocaban el culo. Pero yo eso no lo vi. A mi lado, un señor se lamentaba: "¡Que hayamos tenido que soportar una dictadura y ahora volvamos a tener que ver cosas como ésta...!". Estaba desolado pero, sobre todo, se le veía desesperado. Los berridos arreciaron y las amenazas subieron de tono. "¡Como me hagas una foto te doy una hostia que te mato, hijo de puta!", dice un energúmeno corpulento, muy rubio, de dos metros de alto y otros tantos de envergadura, con el pelo rapado al cero pero dejándose el pelo largo por la coronilla, a modo de coleta 'sauvage'. En esto un individuo mayor, que los 50 años ya no los cumple seguro, se acerca con una cara de odio —que yo le vi porque estaba a 30 centímetros de mí— e intenta pegar a uno de los de Ciutadans. Le empuja violentamente y le levanta la mano. A continuación lo intenta conmigo, pero no llegó a pegarme. Le faltó un pelo. ¿Estarían presentes en todo este episodio los Mossos d'Esquadra? Si ellos lo dicen yo no lo dudo, pero en ese caso su incompetencia fue sideral. Porque allí siguieron los tíos y las tías, gritando insultando y amenazando. Hasta que llegaron aquellos a los que estaban esperando: Arcadi Espada y sus compañeros. Entonces se abalanzaron sobre el pequeño grupo y el cincuentón que me había querido pegar pegó a Arcadi Espada. Yo estaba, de nuevo, a pocos centímetros de la cabeza de Arcadi. Le pegó fuerte, todo lo fuerte que pudo, en la nuca. Espada se revolvió instintivamente y le lanzó una patada que no llegó a darle porque el tío se escabulló mientras seguía gritando. Los demás fascistas se lanzaron contra los miembros de Ciutadans para agredirles y vapulearles. Todo esto se produjo en medio de un tumulto extraordinario, con decenas de personas metidas en el vestíbulo de la Fundación, un espacio de no más de ocho metros cuadrados. Yo llegué a tener miedo de que me aplastaran contra la pared. "¡Fascistas, hijos de puta, fuera de aquí!", aullaban mientras atacaban a los ciudadanos e intentaban forzar la puerta de seguridad para acceder al edificio. Varios de los miembros de Ciutadans resultaron con contusiones y hematomas. Por fin subo al salón donde se iba a celebrar el acto. No había más de 40 personas. Unos héroes, habida cuenta del terror desplegado ante la puerta que disuadió a varias personas de entrar. Tuvieron miedo de ir a escuchar la opinión de otros ciudadanos como ellos. Tuvieron miedo de participar, siquiera fuera como espectadores, en un acto de disidencia de los postulados nacionalistas. Tela. Empezó el acto y debo decir que aquello fue como un Seminario de la facultad de Políticas. Cuatro hombres —dos profesores, un abogado y un periodista— reflexionando lentamente, con un tono muy medido y muy sereno, sobre las razones de su discrepancia. Es completamente inaudito que esos individuos y quienes hubieran deseado escucharles estuvieran siendo objeto de semejante violencia por parte del fascismo más clásico, revestido de nacionalismo agresor. Nada nuevo, por otra parte. Estas cosas ya las hemos visto y las conocemos. Conocemos la actuación terrorista de los 'camisas pardas' nazis y sabemos como actuaban los camisas negras. Desgraciadamente, estos engendros repiten toda la sordidez de aquel terror. Terminado el acto, los Mossos dicen a los ponentes que salgan por la puerta de atrás. ¡Por la puerta de atrás unos ciudadanos demócratas que disienten de una ley y de una ideología! Pero era porque los energúmenos esperaban en la salida principal. Después de bajar escaleras interiores y pasar por cuartos de almacenaje, salimos a la calle. Y los fascistas, que se dan cuenta, acuden a la carrera arreciando sus insultos. Los Ciudadanos de Cataluña iban asediados por delante y por detrás por sujetos que les llamaban de todo, incluido "¡Inmigrantes, iros a España!" y otros gritos inauditos como "¡Bilingües!", además de los consabidos "¡Os vamos a dar de hostias, payasos, hijos de puta, a ver si te meten un petardo en el culo!" y demás. Fueron 300 metros inolvidables sin que ninguno de estos engendros fuera molestado ni detenido. La cosa llegó a tal punto que el grupo, por indicación de la Policía, tuvo que refugiarse en la entrada de una casa, uno de esos portales que tiene zaguán. Y allí, mientras seguían siendo amenazados e insultados a berrido limpio, esperaron a que llegaran los Mossos antidisturbios, que hicieron un pasillo por el que los Ciudadanos de Cataluña, apenas ya cinco o seis, pudieran subir a unos coches policiales que les sacaron de allí. Uno de aquellos bestias, el rubio grande como un armario, que aullaba ferozmente, llevaba puesta una camiseta negra que ponía: "STOP AL RACISMO". Qué delicada, la broma. Hubo agresión, claro que sí. Fue tal como lo cuento. Esto que yo vi fue pura delincuencia política, además de un escándalo monumental para cualquier organización que se pretenda democrática. Es el mismo modelo de Batasuna y del llamado terrorismo callejero del País Vasco. Sólo que esto ocurre en la Cataluña del 'seny' y mientras la Policía dice que no le consta la agresión. ¿Cómo le va a constar si no estaba delante cuando se produjeron los ataques? Pero insisto: yo lo vi. Y así ocurrió.

73 gonzalo, día

juancastellano67. Gracias a Dios, un poco de apoyo. Me ha tocado el corazón las palabras que has dicho. Por eso yo llamo a la oración como cualquier otro cristiano, para que Dios nos ayude a superar estas dificultades que estamos padeciendo. Yo no puedo evitar tener no sólo una visión política e histórica de España, sino que también tengo una visión espiritual de España (como de cualquier otro país) y luego cada cual que piense lo que quiera, pienso que Dios siempre ha estado al lado de España en las dificultades. Un cordial saludo.

74 Artigas , día

Del blog de Arcadi: Un paso más JORDI BERNAL No es bueno que, en un Estado de Derecho, un periodista sea noticia. No es bueno, ya digo. Pero peor es que un ciudadano sea agredido impunemente. Y el adverbio no sobreviene como reflejo condicionado por la rutina redactada de los papeles ni por el colchón del sufijo que amortigua la caída libre por una oración abrupta como un acantilado. Impunemente responde a la incompetencia de unos policías con cinturón negro de karate y nivel C de catalán. Mucha posturita y poca calle. O pocas ganas de calle. O connivencia con las malas calles. En fin, que con el cineasta Hawks creemos que la profesionalidad es un buen método para combatir el tedio y sobre todo la maldad. Los chicos, tras la bravuconada, se están sacando fotos. Los veo en plano picado desde la ventana del cuarto piso del edificio de un patrocinador de la selección española de fútbol en Gerona. Desde la planta del Auditori Narcís de Carreras, donde ahora mismo se celebra, pese a ellos, un acto de Ciutadans de Catalunya. Una vez más la muchachada nacionalista fracasó en sus propósitos rompebolos. Mas están felices con sus juguetes. Sus estelades, sus lemas de párvulos consentidos, su pasado prestado y amañado que no alcanza la categoría épica de la aventi. Qué sabrán ellos, si utilizan la Historia como si comandaran una play-station. A su gusto y antojo volátil. Se sacan fotos. No hubo, sin embargo, cámaras antes cuando la entrada. Por no haber, no hubo ni policía. Así que si les parece y tienen cinco minutos, les cuento. Con una cámara portátil, antiquísima, que llevo a todas partes y cuya especial película no es en blanco y negro sino en negro sobre blanco, registro los hechos con la verídica perspectiva del plano subjetivo, que no entiende de “según” ni de la caterva de plumillas pilatos que jalean a diario dicha preposición. Son unas escaleras ocupadas por veinte chicos silenciosos. Hay que subirlas. Arcadi Espada pone un pie en el escalón y suenan automáticos los primeros insultos: “Hijo de p.uta”, “fascista”. Braceamos con el único fin de conquistar el primer peldaño, ya que parece ser que no existe voluntad de dejarnos pasar. Banderas alzadas, gritos y una mano protegida por la barahúnda golpea la cabeza del escritor. Me giro y veo a éste encarado con los agresores. El plano se convierte en un temblor que se pierde en el vértigo de los acontecimientos. Un pierna que busca la consecuente entrepierna. Caras desencajadas, el eco de los gritos en la lóbrega escalinata, cuerpos que se abalanzan, brazos en el aire. Aparto a Arcadi Espada y me llevó agarrones y zarandeos en el intento. Un rostro conocido (muy participativo en el pasado acto de Ciutadans en Gerona: ver “Opresión”) me grita hasta el grana cómico de la epidermis facial: “¡Y tú qué co.jones quieres, fascista!” Cuando pasa la línea roja del metro de distancia entre nuestros cuerpos, suelto el brazo en empujón, pero el inevitable giro de 90 grados del eje de la cámara encuadra el rostro en sonrisa perenne de Arcadi Espada atendiendo con cortesía a otro grupo de insultadores. Se repite la misma acción y otra vez conseguimos avanzar hacia la puerta. Me deshago de uno de los cuerpos al paso con un manotazo. Y se queja (¡Se queja!). La puerta está cerrada. El bullicio en las escaleras es puramente animal. Finalmente conseguimos superar el umbral de la puerta y llegamos hasta los ascensores. Queda el difícil trabajo de contención de los veinte maulets para los organizadores del acto. Difícil. Reciben escupitajos. Se llevan golpes incesantes, insultos y son premiados con contusiones. Uno de los juegos preferidos de los niños neorrepublicanos es pellizcarles el culo a las mujeres. Qué typical machos hispanos son estos maulets... Subo y bajo. De la cuarta a la primera planta. Y viceversa. En uno de los viajes coincido con un mosso de paisano en el ascensor. Lo deduzco en ese momento y luego lo constato. Como quien hablase del tiempo, me dice con una sonrisilla cómplice: “Parece ser que la cosa está movidilla...”. Se me queda la cara de cuando a uno le preguntan por las lluvias. Definitivamente, en estos instantes, hay tres mossos. En el cuarto piso. Ante las exigencias vehementes de seguridad por parte de Espada nada saben/no contestan. Ante las noticias de su agresión, le sugieren poner denuncia. Un periodista, que habla como un hombre civilizado, exige a los policías una explicación por no haber evitado los incidentes en el vestíbulo. Ellos reciben órdenes. Y por qué no hay agentes uniformados en los aledaños del edificio. Curtido en mil gimnasios, un mosso le perdona la vida exponiéndole las reglas básicas de la nueva seguridad ciudadana: “Está demostrado que, en estos casos, los grupos de exaltados responden con mayor violencia al ver ante ellos uniformes policiales”. ¡Fantástico! Sobre todo que las pobres criaturas no sufran en su delirio. Que peguen cuatro guantazos y vuelvan a la cama sin traumas ni contusiones. Retazo de la conferencias entre llamadas varias. Espada responsabiliza de la impunidad de este tipo de acciones a los partidos catalanes “con clara voluntad de situar extramuros de la democracia a los disidentes”. En este punto, recordó la campaña del PSC basada en la demonización del PP. Asisten al acto 40 personas. Las que han podido entrar. Las que han braceado para entrar y han soportado golpes y pellizcos. En la puerta, los maulets dicen a los curiosos que el acto se ha suspendido. Por razones de seguridad, la policía recomienda una salida por la puerta falsa. Resulta ser una emboscada involuntaria. Nada más pisar la calle, los maulets nos reconocen y nos rodean. Así que se produce la exasperante situación de andar en grupo, confundidos entre mossos y rodeados por veinte chicos de analfabetismo endémico y un par de carcamales que no paran de insultar y amenazarnos: “Inmigrantes” (éste es nuevo), los viejos conocidos “Hijos de p.uta”, “fascistas”, “ojalá os maten”, “Visca Terra Lliure”, “fuera de Cataluña”. El paseo es todo menos gratificante. Vamos en comitiva por las calles de Gerona como en un “via crucis” (laico, apostilla luego por teléfono María Teresa Giménez Barbat). Todo indica que la policía no sabe muy bien cómo deshacerse de nosotros, así que nos improvisa un refugio mientras llegan los coches patrulla que deberán conducirnos a nuestros vehículos. Un portal cualquiera. Allí estamos. Una vecina que llega de pasear al perro se encuentra en la puerta de su edificio a cinco personas (José María Villegas, la periodista Victoria Prego, Arcadi Espada, su mujer Patricia y un servidor) a los que desde la calle se profiere todo tipo de insultos. Uno de mis preferidos es “Si esto os gusta... Si es lo que queréis”. Se asemeja a la concupiscencia perturbada del violador. Llegan los coches patrulla y queda la desagradable sensación de la subida rauda del fugitivo. Sin embargo, uno no puede espetarles aquello que realmente le viene en gana: “pues para vosotros vuestro pueblo, ¡provincianos!”, por la sencilla razón de que allí hay gente que diariamente da la cara para que los totalitarios (siempre sabiamente adiestrados por los viejos luchadores antifranquistas a partir de la democracia) no den un paso más. El paso del insulto al golpe. Girona, 5 de junio de 2006 Copyright ©2005 Ciutadans de Catalunya, Tots els Drets Reservats. 5fc

75 raimondo, día

La agresión a Arcadi Espada es vergonzosa. Pero, ¿de qué sorprendernos? Los radicales no conocen otro lenguaje... como pasó en la agresión a Carrillo. Y todavía hay gente que justifica estas agresiones. Los sujetos que las justifiquen son tan radicales y violentos como los que las perpetran. Y de ahí a coger una pistola no les va nada. Terroristas, a fin de cuentas. En cambio la agresión a Moa estuvo muy bien, como estuvieron muy bien los ataques de los nuestros a las sedes del PP, los gritos de "asesino" a Aznar, el saqueo de supermercados, los golpes a los infames políticos del PP, todas esas cosillas, minucias, expresiones del malestar ciudadano ante tanto facha. Ahora mismo nosotros y los de la ETA, espléndidos chicos, estamos empeñados en traer la paz a España. Saludos

76 boicot, día

LAS MENTIRAS DEL MINISTRO. CAPÍTULO I Rubalcaba mintió sobre las intervenciones telefónicas, las reivindicaciones y la destrucción de documentos del 11-M Iniciamos en Libertad Digital una serie de análisis de las respuestas enviadas al parlamento por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como contestación a las 215 preguntas sobre el 11-M presentada por la diputada popular Alicia Castro. En sucesivas entregas, veremos cómo, una vez más, ese gobierno aupado al poder en medio de la conmoción provocada por los atentados del 11-M, continúa queriendo tapar los hechos y se niega a investigar las numerosas incógnitas planteadas por el propio sumario judicial.

77 Pedro, día

DISCREPANTE: Vuelvo a decirte que no se trata de condenar,sino de perseguir, y que los mismos que lo deberían perseguir son los que lo condenan pero no lo persiguen. Los dislates, querido amigo, hay que demostrar que lo son. A priori todo aquello que refuta nuestras ideas o creencias nos parece un dislate. Pero eso no es más que puro autoengaño. Dime, ¿en qué me equivoco? ¿Miento acaso? ¿En qué? ¿Acaso no son los nacionalistas vascos expertos en condenar la violencia y luego -y son palabras de Arzallus- recoger las nueces?

78 lector, día

(76) Pardiez, Raimondo, qué mosca te ha picado. Por una vez dices un par de verdades.

79 buenaventura, día

sobre la condena y las raices profundas de los violentos, o como buscarle los 3 pies al gato, si es necesario, no hay como tener poco escrupulo, la etica del botijo, el pitorro fino pa tí, que yo tiro del gordo http://www.libertaddigital.com:83/php3/opi_desa.php3?fecha_edi_on=2005-04-18&num_edi_on=1453&cpn=24404&tipo=3&seccion=POR_D

80 chilaba, día

Rai, chaval (76), ¿te estás convenciendo de la realidad, como hilketa? ¿O estás en pleno delirio?

81 Discrepante, día

No veo razón en entrar a un debate con usted, Pedro, pues antes dio prueba más que sobrada de cuál es su tono, y cual el nivel de sus argumentos, al tratarme de "criatura", "hipócrita", o afirmar:"Te conformarías conque lo condenáramos y luego lo dejásemos todo igual? Pues exactamente eso es lo que hacéis vosotros. Algún día os pagarán con la misma moneda. No aprendéis jamás. Siempre acabáis haciendo lo único que sabéis hacer: simular que sois víctimas, sino vosotros vuestros antepasados, y utilizar toda la violencia que podéis desarrollar." Disculpe, pero no voy a rebajarme a su nivel, y entrar a refutar o no, mi supuesta hipocresía, la simulación de victimismo, o el recurso a al violencia. Supongo que esto es lo que usted entiende por "refutar". Por eso no veo la necesidad de demostrarle nada. Crea usted lo que le parezca conveniente sobre mi o mi pensamiento. El suyo a mí ya me quedó claro.

82 Pedro, día

"Como ven, las maniobras en curso contra la Constitución y la unidad de España no son improvisadas. ¿Entienden ustedes a los jefes sociatas cuando invitan a que el Tribunal Constitucional resuelva el problema?" Lo mismo que cada vez que no quieren explicarse crean una comisión. El papanatismo del votante de izquierda es así. Si el que habla es de izquierda ya tiene la cultura y por tanto La Gracia, por eso al que nos es de izquierda y debería de serlo - un obrero, como yo, por ejemplo- lo consideran un simple Des-Graciado

83 sorriso, día

"Condenar" la violencia lo hace cualquiera. Sólo lleva un poco de saliva o algún tecleo en el ordenata. Nada, ningún esfuerzo. Cualquier día vemos a Josu ternera condenando la violencia, venga de donde venga: "Ya hemos conseguido nuestros objetivos, gracias a Zapo, así que a nadie se le ocurra emplear la violencia, que actualmente es muy mala, venga de donde venga", dirá, con toda razón.

84 raimondo, día

(78) Seguro que si lees ahora mi mensaje (ahora el 75), verás que es diferente. Teniendo en cuenta que no había cambiado cuando fueron publicados el 76 y el 77, he de suponer que alguien lo ha modificado. Y como no puede ser ningún lector habitual, tiene que ser el moderador/censor o alguien de LD. MODERADOR: ¿es así, cariño? ¿Quieres obligarme a decir la verdad, a confesar mis verdaderas ideas? Pues no lo conseguuirás, sinvergüenza, tengo muy buen entrenamiento. Que gente... pero nada que me sorprenda. Salud

85 raimondo, día

(80) Es posible que chilaba también se de cuenta de que mi mensaje fue manipulado. En fin chicos, para que veáis que tipo de gente hay por LD. Como diría FJL, dignos de trabajar para il padrino Polancone: métodos de mafiosetes baratos, como aquellos del "sindicato del crimen" que querían convencer a la gente de que los socialistas no eran honrados y tenían alguna relación, por lejana que fuese, con el terrorismo de Estado... ¡Salud!

86 sorriso, día

Raimondo, BRES, Hilketa, Discrepante, Liberal y otros cuantos más han decidido escribir a "El País" para que reproduzcan los comentarios de Moa en el blog. "Lo hacemos en pro de la libertad de expresión y de la pluralidad, y para que no nos "moderen", en el blog de Moa. Creemos que es un acuerdo justo", han escrito a la dirección de "El Parchís", y a Polanco. Todos estamos muy interesados en saber la repuesta.

87 raimondo, día

Modereitor / quien seas: cuando tenéis que acudir a estos sucios trucos, significa que estáis asustados y perdiendo el norte. Primero empezáis censurando, luego a manipular mensajes... de ahí a usar la violencia hay un paso. Bien lo sabemos nosotros, los socialistas y los de "El País", que siempre hemos estado a favor de darle a la ETA lo que pide y liquidar la Constitución, ese obstáculo para la paz. Espero que la gente de bien, mucha, que escribe en este blog no se deje arrastrar por lo que creo que buscáis. Y me gustaría saber la opinión de Pío Moa cuando se entere que estáis modificando algunos mensajes del blog... y muchos lectores lo saben. ¿Se atreverá Moa a comentar el hecho? A fin de cuentas, es su blog... Saludos

88 sorriso, día

C.oño, Raimondo, así que te andan manipulando. También sospechaba yo que a hilketa alguien le andaba manipulando los mensajes. Está feo, desde luego, pero te diré una gran verdad: quedan mucho mejor así, suenan como más veraces. Siempre me acuerdo de lo que decía Campmany: las erratas mejoran el original.

89 Discrepante, día

El artículo de hoy del señor Moa parece estar en una línea que empieza a resultar peligrosamente hegemónica entre el Partido Popular, y que en cualquier caso siempre ha sido tradicional entre otros sectores de derecha: El desacreditar el funcionamiento de las instituciones democráticas, como si no las hubiésemos desacreditado ya bastante los socialistas. Hoy le toca el turno al Tribunal Constitucional, sobre cuya presidencia se siembra la duda. ¿Cómo dudar de una presidente próxima al PNV, que siempre fue un partido entusiasta de la Constitución y de las nueces? La judicatura está en el punto de mira de ciertos sectores de la derecha española, porque nos tienen envidia, que estamos ya a punto de dominarla. Claro, el ejecutivo y legislativo son poderes en los que no es posible influir dada el actual reparto de escaños. Así, si hoy es el Tribunal Constitucional el objeto de las críticas, ayer lo era el Juez del Olmo, cuyo sumario pone en evidencia las mil historias raras del 11-M, que conviene tapar por el bien y la felicidad de los ciudadanos. El juez Grande Marlaska, que hace días concitaba aplausos por su actuación frente a la cúpula de Batasuna hoy es objeto de las iras de quienes ayer elogiaban su actitud, vistos sus autos recientes en que favorece a Otegui y los suyos, porque ¿a quién se le ocurre que la ley sea igual para todos, para los que nos traen la paz y para quienes la obstaculizan? Resulta paradójico que al tiempo que se reivindica la Constitución de 1978, se ataque tan frontalmente el funcionamiento de instituciones básicas del sistema democrático que en la misma se consagran, como lo es el propio Tribunal Constitucional, al que se dedica todo un título (el noveno) de aquella, y que ha sido vulnerado desde el principio, pero muy justamente, por el PSOE, recordad lo de Rumasa, que estuvo muy bien. Por otra parte, el comentario final sobre Rajoy, parece estar en consonancia con aquellas teorías que apuntan hacia como se está dirimiendo el debate sobre el modelo territorial español y el proceso de paz en el seno del propio Partido Popular, en el cual el sector más extremista, jaleado desde medios de comunicación que mantienen un discurso igualmente radicalizado, considera ya la actitud ambivalente de Rajoy hacia la política de Zapatero (en especial en relación a la cuestión terrorista) demasiado tibia, "claudicante". Pobre Rajoy. Porque la política de Zapatero, de unirse con la ETA para traer la paz y demoler la constitución y la unidad de España estáb muy bien y son muy progresistas.

90 dolores , día

A mí, la verdad, la hipocresía y la caradura de este Rai me tenían frita. La verdad es que los añadidos del "manipulador" lo ponen automáticamente en su lugar. Sólo sugiero que ponga sus añadidos entre paréntesis, para que no quede tan evidente.

91 GoooooooooN, día

dolores, es impresionante !! te parece bien que manipulen los post de otra gente !!! Y si lo hicieran con los tuyos ?

92 Discrepante, día

Ciertamente los post de raimondo han sido burdamente manipulados añadiendo frases y párrafos enteros. Algunos nos empeñamos tozudamente en encontrar debate entre otros pocos de los que aquí intervienen. No obstante, ni la inmensa mayoría de los presentes en el blog, ni el moderador (¿quizás el mismo señor Moa?) en representación del medio de comunicación, parecen dispuestos a ser coherentes con las propias normas del blog, que se anuncia como abierto, sujeto a una serie de normas de etiqueta. Escudarse en lo que se afirma hacen otros blogs ofrece un pobre argumento, y además evidencia que efectivamente se incumple con la propia normativa anunciada del post. En fin, esta censura y manipulación de los mensajes discrepantes de la línea d epensamiento mayoritaria en el blog ofrecen una visión muy clara del pensamiento de quienes aquí escriben.

93 dolores , día

Mira, Gon, todos vosotros habéis expuesto vuestras posturas por activa y por pasiva desde hace muchas semanas. Empezasteis en un tono injurioso y calumnioso contra Moa, hasta que el moderador os paró los pies. Después fingisteis un poco más de educación, aunque nunca os molestasteis siquiera en criticar las expresiones y amenazas mafiosas de Hilketa y compañía. Pero siempre estáis negando los hechos, las evidencias, desviando las custiones hacia bobadas, pidiendo explicaciones, como dijo no sé quién, en vez de darlas, y rebajando el nivel del blog hasta el de los blog progres. Francamente, si alguien os gasta la broma de manipular vuestros mensajes, reconozco que es una broma pesada, pero más pesado es estaros leyendo una y otra vez las mismas letanías, como si no hubieran sido rebatidas ya cien veces. ¡No hay proceso de paz, Gon! Hay proceso de destrucción de la ley entre la ETA y Zapo. No hay "Alianza de civilizaciones". Hay alianza de dictadores. Os empeñáis en dar gato por liebre, e incluso pretendéis que nos traguemos el gato, muy agradecidos. Por eso me parece muy bien que combinen vuestras paridas con algunas verdades. Ya está bien.

94 Discrepante, día

Veo que también mis post han pasado de ser borrados inicialmente a posteriormente manipulados. La verdad es que este intento de acallar las voces críticas hacia la derecha y nada críticas hacia la ETA, resulta muy cómico. Estoy seguro que quienes condenan la agresión contra Espada estarán de acuerdo en lo oportuno de la censura o la manipulación de la palabra del discrepante. Me queda claro el mensaje. Molestamos, porque estamos por el proceso de paz con los buenos chicos etarras. No se preocupen, también hoy me marcho sin más.

95 Basta Ya !, día

Estoy alucinado con esto de la manipulacion ... El moderador es de la SER, o que ?

96 liborio, día

A mí me deja pasmado que quienes se quedan tan contentos con todo lo que está pasando, vamos, que lo apoyan, con el predominio izquierdista en los medios de comunicación, su negativa a dar siquiera el derecho de réplica, gente que les dan igual las agresiones a otros o la campaña para silenciar a Losantos y a César Vidal, o a la COPE entera, que les da igual el antenicidio y otras mil fechorías perpetradas por estos sujetos, que están de acuerdo en el hostigamiento y los intentos de manipular y dividir a la AVT, vengan aquí exigiendo, criticando la censura o no sé qué más. No aportáis nada, sólo vuestra hipocresía y vuestramalevolencia, vuestra enemiga a la libertad. Por muchas exhortaciones que se os han hecho a discutir con un poco de buena fe y cierta altura intelectual, no sirve de nada. Partís de una mala fe fundamental.

97 valenciano, día

Avelino: "Esto......¿Esto pretende ser un texto serio? ¿El autor pretende que puede conocer los pensamientos de alguien, así, por telepatía? Acusa gratuitamente al presdente del gobierno que querer terminar con la separación de poderes y liga automátiamente nacionalismo con terrorismo. ¿Va en serio o es de coña?" Va en serio, caro Avelino. Y, lo que es peor, resulta la evidencia misma: el ataque a Montesquieu es una realidad, y la recogida de nueces por los nacionalistas, también. ¿Asombroso, eh? A que nunca te habías percatado...

98 Discrepante, día

"La libertad reservada a los únicos miembros del partido, a los únicos partidarios del gobierno no es libertad. La libertad es siempre la libertad de aquel que piensa de otra manera". Rosa Luxemburg. Tengan el coraje de la coherencia, no se escuden en lo que precisamente denuncian. Es más confortable quedarse en el rincón autocomplaciente de la reiteración de los propios discursos. Si les molesta el debate serio en libertad, porqué aparentar lo que no se busca? Descansen.

99 lars, día

El PSOE ha montado un aparato de "propagandistas" dedicado a meterse en otros blogs y hundirlos, si pueden, y si no, incordiar una y otra vez con el mismo tipo de monsergas, hasta aburrir a las ovejas. En fin...

100 dolores , día

(98) Exacto, Discrepante. Vosotros habéis tenido en el blog una libertad que no concedéis a los discrepantes en vuestros medios. Habéis utilizado esa libertad, como hacían los comunistas, para defender la alianza con la ETA, so pretexto de "paz" y para calumniar, como tú mismo has hecho, a quienes estamos en contra. Porque lo que has dicho sobre el descrédito de las instituciones por la derecha es una pura calumnia. Es el PSOE el que, desde que llegó al poder en 1982, se aplicó a destruir la herencia de Montesquieu, dicho así, con palabras muy parecidas, por Alfonso Guerra. Y si solo fueran palabras... Enseguida empezaron con lo de Rumasa, y si las denuncias del "sindicato del crimen" tardan un poco más, blindan la corrupción "legalmente" para los restos. Denunciar estos HECHOS evidentes tú lo consideras "desacreditar las instituciones"... Hace falta una caradura gigantesca, y realmente estos extremos de jeta pueden quedar de vez en cuando para que quede constancia de ellos, pero que pretendáis estar dando la vara con lo mismo, día tras día, algún remedio habrá que poner, porque no tenéis derecho a fastidiar el blog de esa manera.

101 g., día

YOMISMO, tienes toda la razon. Franco fue dictador contra esta basura que hoy ha destruido la unidad intelectual de España, y esta a punto de lograr la destruccion fisica. Franco hizo una España grande y unida, y la levanto economicamente sin planes Marshall y con todo el oro y la plata del Banco de España regalado a Rusia por el miserable Gobierno de la Republica. Si los herederos de aquellos ladrones y asesinos todavia les apoyan y atacan a los defensores de Franco, es simplemente porque no son democratas sino facciosos, es decir, partidarios acerrimos de una faccion. El ataque a Franco es una de las necesidades de su estrategia de quitar logica a un pensamiento, a una forma de entender la Patria. En el fondo cualquier Patria, porque tanto atacan a la Nacion española como a todas las demas. Dicen que te retratas, y yo contigo. Si Franco era todo lo contrario que esta masa de descerebrados izquierdosos, solo puedo decir que viva Franco, y si me llaman fascista por ello, que me lo llamen, pero asi es como es. Franco era mucho mas democrata que este gobierno y que los que les apoyan. Y a Gonzalo, sigue pensando como piensas, ya sabes, los que defienden la libertad al estilo democratico de izquierda, nunca van a aceptar tu libertad de rezar, y menos a Cristo. Le odian porque Cristo representa lo contrario de lo que ellos son. Y a la Iglesia le niegan el derecho a expresarse, pero le dan la obligacion de aguantar insultos. Mas grave es que gente sin ninguna preparacion ni sentido de la Patria se siente en el Congreso a mandarnos . Pero eso no preocupa...

102 válgamedios, día

Dolores, con los progres es dar siempre vueltas a la noria. Tengo larga experiencia de discusiones con ellos, es imposible avanzar en una discusión racional, o sacar conclusiones. Todo se vuelve insistir e insistir en lo mismo. Ya se ha dicho aquí que la izquierda en España ha sido siempre intelectualmente nula, y por desgracia lo comprobamos a cada paso. Yo, simplemente, los dejo de lado. Pero los tíos vienen, e insisten, como verdaderos tontos que terminan volviéndote tonto si les das cancha. Hemos tenido una experiencia de ellos en la bitácora. Hemos visto su mala fe, su combinación de la hipocresía de Rai con la chulería mafiosa de Hil, y, bueno, para mí ha sido ya más que suficiente. Quien quiera puede buscar sus rastros en el blog, sus amenazas e injurias, sus pesadeces, y me parece que el moderador hace bien en borrarlas de vez en cuando, porque asixian.

103 enbreve, día

"La estupidez y la canallería" que dijo Marañón de los "republicanos".

104 peasalo, día

Muy oportuno recordar esas declaraciones de la Presidenta del TC. Creo recordar que fueron pocos meses después del 11-M. Se nota que lo tenían preparado y que actúaba concertadamente con ZetaP. La declaración es un torpedo en la línea de flotación de la Constitución, que “se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española”. Estas declaraciones bastan para inhabilitar a la Presidente del TC en cualquier recurso en que se dirima la significación de lo que es nación en la Constitución. Deberían haber bastado para forzarla a dimitir, cuando las dijo. Por supuesto, el PP claudicante, acomplejado y cobarde de Rajoy no dijo nada. Peor aún, esta señora que ataca el fundamento de la Constitución fue elegida presidenta del TC por la cobardía política de Aznar. Después de las elecciones, creo que incluso antes, se abrió el plazo para que el gobierno nombrara a dos magistrados del TC. Aznar, cobardemente, pues debía saber lo que se nos venía encima, decidió no nombrar él a los magistrados y dejárselo al encubridor del 11-M y protector de Eta, al solemne terrorista antiespañol. Lo de siempre: el centrismo ha sido el cooperador necesario de la izquierda sectaria para llegar a este momento de anunciada desintegración de España. Hay que resistir y hay que rebelarse. Nunca más el centrismo.

105 illustrator, día

R.I.P., Montesquieu Ramón Pi El Foro de Ermua ha instado a la Fiscalía y la Abogacía del Estado a que intervengan para impedir la entrevista formal y pública entre Juan José Ibarretxe, que actuaría como presidente de la Comunidad autónoma vasca, y Arnaldo Otegi, que lo haría como representante de Batasuna. El Foro recuerda que Batasuna es una organización ilegal, y que esa entrevista, con toda su publicidad y demás pompa y circunstancia, puede constituir lisa y llanamente un delito; y como se ha anunciado en los medios de comunicación, resulta que ante lo que estamos es ante un desafío de una institución del Estado a la legalidad. A este respecto, bueno será recordar que llueve sobre mojado: otra institución del Estado, como es el Parlamento autonómico vasco, se negó a dar cumplimiento al auto del Tribunal Supremo que exigía la disolución del grupo parlamentario de Batasuna. Entonces no ocurrió nada, y ahora, si la entrevista Ibarretxe-Otegi se perpetra, es muy previsible que tampoco. Estamos entrando desde hace ya algún tiempo en una dinámica sumamente peligrosa, que el Gobierno, además, parece alentar, lo que aumenta su gravedad: me refiero a la dinámica derivada de considerar que las actuaciones políticas no tienen por qué ajustarse a la legalidad vigente, puesto que, a fin de cuentas, la legalidad la establecen los políticos haciendo las leyes. Terrible modo de razonar, que constituye en sí mismo una agresión frontal al Estado de Derecho, que no es otra cosa que el sometimiento de todos a la ley, incluidos no sólo los gobernantes, sino los mismos legisladores. Alfonso Guerra dijo en ocasión memorable que Montesquieu hacía tiempo que estaba enterrado. Yo creo que ni él sospechaba siquiera hasta dónde iban a llegar las cosas.

106 esperteyu, día

La libertad de expresión en España cada vez más amenazada, es una vergüenza lo que está pasando, otro motivo más para estar el sábado en Madrid, somos muchos y mucho mejores, debemos echarnos a la calle o acabaremos como en Cuba. Para pedir información sobre los autobuses que se desplazarán a Madrid el 10-J, llamar al teléfono 913080140 No tengo mucho tiempo para seguiros, el jueves tengo el último examen. Os animo a todos a luchar por nuestros derechos que zETAp está pisoteando

107 illustrator, día

En Red liberal: "El hipócrita Alfonso Guerra vuelve a la carga Hipócrita. (Del lat. cristiano hypocrĭta). 1. adj. Que actúa con hipocresía. U. t. c. s. Alfonso Guerra, que después de haber criticado duramente el Estatuto Zapatuto dio el sí, tras unas leves reformas, al dictamen emitido por la comisión constitucional ha vuelto a la carga de una manera sencillamente indecente. Porque el personaje, otrora rey de la artimaña y el insulto, de vocación frustrada director general de RTVE, es básicamente eso: un indecente. Recuerden, sin ir más lejos, la vil comparación que hizo en 1989 entre la cruz de Cristo y la cruz gamada. Párense por un momento, amigos de Batiburrillo y Redliberal, a pensar lo que fue el guerrismo, ese residuo de la modernidad ilustrada sociata: "mienmano" Juan Guerra, los pactos con el PCUS (1977), "a este País no lo va a conocer ni la madre que lo parió", Soledad Becerril "Carlos III vestido de Mariquita Pérez", Loyola del Palacio "la monja alferez", Suárez "tahúr del Mississippi", los encuentros gilimarxistas de Jávea, los intelectuales orgánicos, los descamisados, el transformismo pedrestre, los comandos socialistas Guerra-Galeote en RTVE, bocatas en las plazas de Toros, la demagogia social de Pepeluis Tenazos, LA DEFUNCIÓN DE MONTESQUIEU (1985), "el que se mueva no sale en la foto", el clan sevillano, "Tenemos que unirnos al PCE" (1986), Matilduca Fernández (la ministra peor valorada del Felipato con un 1 sobre 10), el avión "anti-apuros" Mystère, el control implacable de las instituciones, Fernández Tarugán, el neomachadismo de barato, "el PSOE siempre fue y será republicano" (1985), el "vendaval antidemocrático", el chalet de Simancas, el necionalismo de Manuela Desmadre, el inmobilismo oficialista, el acostismo, los maletines circulando por Hispalis, "Bambi", el apparatchik gubernamental, el marxista "analítico" Ludolfo Paramio, el neocaciquismo clientelista andaluz, "Arfonfo colócano a to-os", Alí Babá y los cuarenta ladrones, los “renovadores de la nada” y el "Dios" de Txiki Benegas, al asalto de la FSM, el neposocialismo... Tras estas pinceladas de lo que fue y es el guerrismo, analicemos las declaraciones del curioso personaje que abandonó la política por el tufo corrupto que despedía y que, sin que nadie haya dicho por qué, parece haberse autorehabilitado. 1) Dice el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso que el Estatuto catalán y el Plan Ibarretxe son "infumables". Entonces, ¿por qué ha votado sí al Estatuto catalán, primera parte del Estatuto ibarretxiano que se avecina? Muy sencillo, porque el hermano de Juan Guerra es un hi-pó-cri-ta. 2) Dice el populista sin par que "hay socialistas que, a veces, hablan como nacionalistas". Entonces, ¿por qué ha votdo sí al Estatuto catalán ideado por estos socialistas que hablan como nacionalistas? Muy sencillo, porque el Alfonso Guerra es un hi-pó-cri-ta. 3) Dice también el corrupto sevillano que en la época de José María Aznar "se criminalizaba todo" y se oponían "de una manera brutal" a todos los que dijeran "algo de una comunidad autónoma". No sabemos muy bien qué entiende por "brutal" el chorizo rehabilitado pero lo que es cierto es que Aznar hizo unos pactos con el PNV y CiU que, a diferencia de los de Zapatero, eran públicos y notorios. Así que de criminalizar, nada de nada. Y de brutalismo, menos. Eso sí, victimismo siempre. Con la derecha y con la izquierda. No manipules Alfonsito. Escrito por Smith en: Abril 8, 2006 09:20 PM Archivado en PSOE | Personajes

108 illustrator, día

Blog de Lucrecio: La enigmática fiscalía Alambicadísimo pasaje conclusivo del escrito del Fiscal General al juez Grande Marlasca, acerca de la suspensión del Congreso de Batasuna. Transcribo sin añadir las evidentes comas que faltan: “En consecuencia, siempre y cuando pudieran salvarse las objeciones de aplicabilidad de la norma invocada (art. 129 C.P.) más arriba formuladas [por el fiscal general en los siete folios que preceden] y en consecuencia se ordenase en el proceso penal y con arreglo a ella la suspensión de las actividades de las disueltas organizaciones a las que se refiere dicha causa, el Ministerio Fiscal considera que dicha suspensión sería aplicable y por tanto debería producir su efecto en el concreto supuesto analizado, consistente en la convocatoria y ulterior celebración de los actos previstos para el próximo día 21 de los corrientes en la ciudad de Bilbao”. La larga condicional (“siempre y cuando…”), abierta con dos sucesivos imperfectos de subjuntivo en su antecedente (“pudieran salvarse” y “se ordenase”), parecería exigir, en continuidad formal, una forma de condicional en su consecuente. Donde el automatismo de la lengua hubiera dicho, sin embargo, “el Ministerio Fiscal consideraría que dicha suspensión sería aplicable”, dice el fiscal: “el Ministerio Fiscal considera que dicha suspensión sería aplicable”. Un presente de indicativo se desliza, furtivo, en la serie reglada de los imperfectos de subjuntivo y sus consecuentes condicionales. Contradiciendo, en su retórica asertiva, la completa argumentación de los siete folios que la preceden, y que son todos ellos acabada teorización de la imposibilidad legal de suspender el acto. Y, en ese extrañísimo uso de la lengua, aquel al cual la carta es dirigida, el juez a quien concierne decidir sobre el asunto, no puede sino percibir – lo percibe cualquiera que sepa castellano – el poco equívoco resonar de un desafío: te he dado todos los argumentos en contra, que son exactamente los que ya te dio el Gobierno; ahora, atrévete a desoírlos; y a ver qué pasa. ¿Es preciso recordar que, en España, el fiscal general lo elige el Presidente del Gobierno?

109 leadlag , día

Creo que un tribunal de catedráticos de Derecho debería desposeer a Mª Emilia Casas de su título de Licenciada en Derecho que, por sus manifestaciones y actuaciones, claramente no merece.Concretamente, su opinión sobre el concepto de "nación" le habría supuesto un suspenso fulminante en la asignatura de Derecho Constitucional de 1º de Derecho. Reproduzco mi post del pasado 31 Mayo s/ este asunto: Asunto: Nacionalidad y Nación | | | Bandeja de entrada leadlag dijo el día 31 de Mayo de 2006 a las 13:35: Xilef#51 Zapatero, supuestamente ex-profesor de Derecho Constitucional, ha dicho que el término "nación" es un concepto discutible y discutido. Recientemente, Felipe González, en una entrevista en TV con el "loco de la colina" vino a decir lo mismo aunque de forma menos enfática. Mª Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional nada menos, ha dicho que hay que desdramatizar el concepto de "nación". Esas tres opiniones de estos tres abogados, Zapatero, González y Casas, les habría supuesto un fulminante suspenso en la asignatura de Derecho Constitucional de 1º de Derecho. En términos de Derecho Constitucional el concepto de NACIÓN POLÍTICA(que es lo relevante, no lo que diga el Diccionario sobre las muchas acepciones en diferentes campos de este término) sólo tiene una definición y nada más que una: Nación política es la formada por los ciuda- danos de un Estado que en su conjunto son de- positarios del poder constituyente y de la so- beranía política, una e indivisible. Y esta definición vale para los EEUU, Francia, España o cualquier otro Estado soberano moderno.El concepto de soberanía política del CONJUNTO de los ciudadanos nace con la constitución de los EEUU de 1787(que comienza con las palabras "We, the People of the United States, ...do ordain and establish this Constitution for the United States of America""Nosotros, el Pueblo de los Estados Unidos,..,decretamos y creamos esta Constitución para los Estados Unidos de América"); dicho concepto fue importado a Europa a través de Francia que lo reflejó en su primera constitución de 1791, que constituye a Francia como una Monarquía Constitucional, en la que el Rey es el Jefe del Estado, Jefe del Ejecutivo y Jefe de las Fuerzas Armadas pero en la que el único soberano es el Pueblo, que ejerce este poder a través de sus representantes en la Asamblea Legislativa, que legisla y controla los poderes del Rey.La Constitución española de 1812 sigue esta misma estructura. La diferencia entre "nacionalidad" y "ciudadanía" la encontramos en los comienzos de la Unión Soviética.Lenin se encontró con el problema de rearticular el Imperio Zarista, que incluía gentes y culturas muy diferentes, de forma que asegurase una única autoridad pero diera respuesta a la citada variedad. Enunció para ello el "principio de las nacionalidades" que, a continuación, materializaría el Comisario para las Nacionalidades, Stalin. Se reconocieron tantas nacionalidades como Repúblicas Soviéticas constitutivas de la URSS pero UNA ÚNICA CIUDADANÍA,LA SOVIÉTICA. Todo este conjunto disperso y diverso quedaba férreamente embridado a través de un ÚNICO PARTIDO, el PARTIDO COMUNISTA DE LA UNIÓN SOVIÉTICA(el PCUS) que operaba bajo el principio del "centralismo democrático", es decir, democracia sólo dentro del Comité Central del PCUS, donde la figura dominante y su máximo poder real era su Secretario General.Una vez Stalin fue nombrado Secretario General(contra la advertencia de Lenin en su lecho de muerte), se acabó la única y escasa democracia existente en la URSS, la del Comité Central. En términos prácticos, "nacionalidad" no significaba nada, sólo una anotación en la ficha policial de cada ciudadano soviético, y ciudadanía, todavía menos, sólo el reconociminto de pertenecer a un único conjunto, la URSS. Escribir

110 acracia ya, día

Juancastellano,si bajamos al tema de la conspiración que mueve el mundo soñasndo despiertos con todo lo que eso conlleva incluso creación ,a fuer de ser sinceros pues huele que si Que al hablar de control en el mundo y del imperio useño ,hablamos como si solo un poder hubiere Pero en el mismo bando hay diferentes y poderosas manos en una los gobernantes directos que ante la cámara al menos tienen que ser honestos y los que dicen velar por el interes de todos ,que son sus grandes empresas,por encima de gobiernos del pueblo Lo curiosos del caso es que un mundo nuevo deslocalizado y aldea global el pueblo ,consumidor y accionista ,sea tambián el duño de las grandes empresas Opino que Moa esta fracasando completamente ya que no consigue haparecer en la prensa. Con lo cual y termino sin exponer mi teoria que la tengo ,sino exponiendo como aparte de teorias conspiratorias podemos superar las diferencias y vivir todos en PAZ y bonanza y libertad Si el pueblo soberano(votante)que tambien es soberano de sus empresas(consumidor) se hiciera ciudadano ,pero eso es la Acracia y es la antesala del crimen , el circulo permanete Lo cierto es que los judios pueblo perseverante donde los haya lleva con la cábala siglos,que voy a decir yo que a ellos no les suene pueril Tengo pruebas de que la supuesta agresion a Espada ,fue organizada por Ciudanos de cataluña para darse un poco de publicidad, que vien la van a necesitar ya que su partido no se come una rosca. pues como español voy a decir un par de cosas a título personal ,por "percepción del ciego" A mi me parece,que la CIA hace tiempo controla el terrorismo internacional ,o másbien lo tiene infiltrados ,es su juego ,y que Bin La den sea una creación suya ,o de una de sus ramas ,es cierto y que la marineta vuela sola o la llevan ,pues será a ratos como todo ,pero posible. Que en irak los primeros que entraron fueron equipos de la Cia y que hayamos sabido nada más pues es para pensar que los de campo que por alli se extendieron se esfumaron y aparecieron una brigada de un loco que atrae martires de todos los paises occidentales ,asi que limpieza ,que casualidad en fin la realidad todo lo une Y si aqui es para pensar muy que muy mal ,porque no solo los GAL dos lo hicieron ,o si es así estaba muy ,pero que muy pensado y como tres habia en el tinglado( en el patio de la carcel ,Gal ,eta e islamistas ,jugando a las cartas y haciendose trampas con sincronía ,pues ninguno del otro se fiaba ,como para no aparecer pruebas falsas por doquier.) Sin más y espero que hayas entendido algo entre tanto ,cha.cha.cha ,un saludosy hasta mañana juancastellanos.

111 illustrator, día

Ángel Miguel Belloso: Segunda muerte de Montesquieu (08:02 30-03-2006) Comentarios [68] Parece que la reunión entre Zapatero y Rajoy ha ido muy bien. Yo estoy dando palmas con las orejas, y les advierto que las tengo de un tamaño considerable, que en el colegio me llamaban Dumbo. Se dice que estamos en los albores de una nueva era en las relaciones entre los dos grandes partidos, en una fase dominada por la complicidad, por el magreo. También se dice, y esto es más turbador, que ha llegado el momento de la política, de la Política con mayúsculas. Cuando un político dice que ha llegado la hora de la Política con mayúsculas, cualquier persona sensata debería irse a pasar unos días a Benidorm antes de que llegue la Semana Santa. Significa que los políticos se han otorgado, con la complicidad del pesebre bien alimentado, el señorío sobre nuestras vidas y haciendas, que deberemos tragar sin reschistar. La política se ha convertido hoy en día en el más refinado arte de la manipulación de masas, y nuestro país es el ejemplo más singular. En Cataluña, verbigracia, donde ni las encuestas más favorables detectaban la necesidad del Estatut, el 90% de la clase política se confabuló para que lo hubiera, para situar el asunto en la agenda social, y el resultado es que, ahora, apenas quedan catalanes que no se apunten al carro; más aún, que no consideren una ofensa cualquier atisbo de crítica hacia la nueva criatura. De manera que los políticos catalanes, a pesar de su mediocridad, generalizable al resto, han demostrado una eficacia rotunda. Dicho de otra manera, los ciudadanos han demostrado una vulnerabilidad fatal a la demagogia. En el caso del País Vasco, las cosas son, si cabe, más peligrosas porque siempre tenemos a un lado u otro las pistolas. Pero si quieren un dato revelador de lo que significa la Política con mayúsculas a cuenta del alto el fuego de ETA, les recomiendo las palabras del secretario general del PSE. El señor Patxi López, igual que antes Conde-Pumpido, también piensa que la Justicia, que los jueces "no deberían ser ajenos a la nueva situación". En un arranque de osadía, el señor López dijo ayer que "de ninguna manera quería condicionar la actuación de los jueces", pero luego la condicionó, sin solución de continuidad, al afirmar: "Hoy todo el mundo entendería" que las medidas pendientes "se apliquen con más flexibilidad o no se apliquen", en referencia al caso Otegui. Y como la igualdad en la bajeza moral se cumple a rajatabla, sin necesidad de leyes o decretos, una mujer, ni más ni menos que la portavoz del Ejecutivo vasco, Miren Azkárate, también aseguró que "sería una insensatez o una irresponsabilidad encarcelar en estos momentos a personas que van a ser interlocutores necesarios". Yo añadiría algo más, interiorizando lo que significa la Política con mayúsculas: "Sería una provocación". Queridos amigos, la Política con mayúsculas que desea Zapatero y parece estar a punto de tragar la oposición aboca a la ausencia de cualquier contrapeso, limitación o condicionante del poder ejecutivo. Yo siempre he estado persuadido de que el socialismo digiere muy mal este concepto filosófico tan incómodo que es la separación de poderes. Lo estuve mucho más desde que, en aquellos tiempos del descamisamiento general, y la posterior corrupción rampante, Alfonso Guerra declarara la muerte de Montesquieu, y el país fuera degenerando en un cortijo. Pero ya se ve que las cosas no han avanzado demasiado. Hay muchos socialistas para los que la democracia es, en exclusiva, el gobierno de la mayoría, sobre todo cuando son ellos los que gobiernan, y que tal circunstancia debe extenderse a todos los ámbitos de la vida pública, preferentemente el judicial. De manera que lo más interesante de la entrevista del martes no fueron las declaraciones de Zapatero o de Rajoy. Fueron las de Patxi López y también las del batasuno Pernando Barrena, que son tan elocuentes como devastadoras: "No nos creemos en absoluto que un Estado entre en una apuesta de este calibre sin hacer previamente una labor de homogeneización de sus aparatos. No pensamos que haya jueces que funcionen por libre, u otros aparatos que tengan agenda propia". ¡Viva el alto el fuego!

112 locarno, día

Aunque existen muchas conspiraciones, ninguna mueve al mundo. Al mundo lo mueven, hasta cierto punto, las ideas. La extrema derecha, falta de ellas, recurre enseguida a la conspiración para "explicar" la marcha del mundo. Hay que derrotar las seudoideas progres, repetidas de manera constante, en forma de consignas y panfletos, y que llegan así a muchos millones de personas. Se las derrota de dos formas: a) rebatiéndolas b) llegando también a millones de personas.

113 acracia ya, día

hay un post mio de ayer colgado hoy y yo no he sido ,¿manippulación? ,no se o las máquinas que son impredecibles,jejeje

114 Hegemón, día

La situación es preocupante y llega a la línea de grave. Los hordas fascistas y nazis agreden, ya no se queda en intento de..., a ciudadnos libres en Cataluña, el discurso del PSE coincide con el de la ETA demostrando la evidente traición a sus propios compañeros socialistas asesinados por los "hombres de paz". ZarPa es el mayor responsable de la situción actual porque ha traicionado el patrimonio de todos los demócratas, independientemente de su ideología política , que es la LIBERTAD. ¡¡Ahora más que nunca TODOS EN CONTRA DEL NAZISMO Y EL NEOFASCISMO!!

115 acracia ya , día

MANIPULACIÓN Pues si alguien juega e introduce trozos nuevos y no mios en un post de ayer: "Opino que Moa esta fracasando completamente ya que no consigue haparecer en la prensa."

116 acracia ya, día

REPITO NO ES MIO: "Opino que Moa esta fracasando completamente ya que no consigue haparecer en la prensa." "Tengo pruebas de que la supuesta agresion a Espada ,fue organizada por Ciudanos de cataluña para darse un poco de publicidad, que vien la van a necesitar ya que su partido no se come una rosca." quien andará por ahí ?

117 raimondo, día

(112) Las conspiraciones... ¡qué útiles son a veces¡ ¿Verdad? Y si no, mira: ETA... no ETA no; los islamistas... no, tampoco; digamos entonces que "elementos no depurados" de la Policía y la Guardia Civil y bajo órdenes directas de Zapatero y Rubalcaba (cómo no), en connivencia con los servicios secretos franceses y marroquíes, elementos etarras, agentes masónicos, algún asturiano con acceso a explosivos (posiblemente nietos de los golpistas del 34, mineros asturianos también con acceso a explosivos) algún que otro islamista despistado que pasaba por allí organizaron el atentado del 11-M. Todo bajo órdenes directas de Zapatero que, además de rojo, es masón. Así que, locarno, totalmente de acuerdo contigo: "La extrema derecha, falta de ellas [las ideas], recurre enseguida a la conspiración para "explicar" la marcha del mundo." ¡Qué gran verdad!

118 acracia ya , día

Me parece que esta semana van a intentar manipular y hacer ruido para que no se oiga la voz: 10 JUNIO MADRID

119 acracia ya, día

eta,no? islamistas,no? gal 2,no? Y si fueron todos juntos en la carcel coincidieron y no sabemos de la misa la media. QUIEN SACO PROVECHO? ZAPATERO? OTEGUI? AL QUEDA?

120 acracia ya, día

El PP no es alternativa de gobierno dice Lopez Garrido son extremistas por denunciar que la política de ZP es la de eta y tiene razzón nunca habia sida así hasta ahora y los que no tienen cabida son los terroristas y sus socios ,aunque esten en el gobierno Si quiere guerra( con la legalidad en la mano) la va a tener ,de los ciudadanos.

121 El critico, día

Ojalá hubiera nacido en Cataluña, desde luego no consentiría esas agresiones y humillaciones ni por encima de mi cadaver... Una verguenza lo de esos fascistas de ERC... Sobre la justicia... EL estado de derecho con el PSOE no existe.

122 raimondo, día

(121) crítico: Entonces, ¿sería justo ilegalizar a partidos como el PSOE?

123 Basta Ya !, día

Raimondo, Pregunata usted si seria justo ilegalizar a partidos como el PSOE. Que quiere decir cuando especifica como el PSOE ?

124 El Critico, día

No, en absoluto. No tiene base jurídica ilegalizar una opción política que en sus estatutos de partido , en sus declaraciones y ideología son en un principio democrático. El problema del PSOE es que se ha convertido en un partido sin principios que sólo busca permanecer en el poder "como sea" "como sea" es incumpliendo la ley, traspasando la constitución, pactando a escondidas con terroristas, vulnerando los derechos humanos de los inmigrantes que vienen a España, etc... El PSOE y los socialistas no tienen en el fondo la culpa de Zapatero. La cupula dirigente del PSOE nada tiene que ver con sus bases sociales, nada. Jamás oigo a socialistas de a pie decir que Otegui es un hombre de paz. Ni oigo decir a socialistas de a pie que el PP no quiere la paz. Por tanto a quién hay que ilegalizar es a partidos que en sus estatutos internos no sean democráticos, inciten a la violencia. Este es el caso de Batasuna. Lo justo sería que se respetara la ley, cosa que el gobierno actal no hace. Lo justo sería que los terroristas no tengan representación política. Esto sería lo justo. Lo justo es que no se detengan personas en manifestaciones por decirle a un ministro que es un titere y falso de adorno en este gobierno pactista con etarras. Quién si debería de ser juzgado es Zapatero y los ETArras por pactar contra la nación Española y el estado. Las bases del PSOE no tienen la culpa de Polanco, Zapatero y estos "nuevos" socialistas.

125 holaholitaneiboritos, día

Me pregunto qué ha pasado con Batasuno, que tan bien explicaba lo que Raisito nos quiere ocultar.

126 esperteyu, día

Ilegalizar al psoe no, pero meter a la mayoría en la cárcel por terroristas y ladrones, sí Yo tengo la teoría de que ya el abuelo de zapatero corría detrás del de el minero trashorras por aquí en asturias en el 34

127 dobra, día

Este Raisito tiene una jeta que se la pisa. No le dice nada el hecho de que los implicaos en el 11-M sean confidentes de la policía o estuvieran controlados por ella. Ni que el PSOE, en vez de cargar sobre el PP como responsable de tal cosa, disculpe a tales policías. Qué tipo, es casi peor su hipocresía que lo de Hilito

128 decorado, día

Batasuno sigue participando, pero bajo su autentico nombre. No como otros.

129 dobra, día

Desde luego, espero que Zapo y toda su banda terminen en la cárcel, como debió haber terminado el equis del GAL y otros cuantos. No hace falta ilegalizar al PSOE, quizá se regenere, aunque lo dudo. Lo que hace falta es dar a conocer a todo el mundo el sórdido historial de ese partido, para que la gente se entere, que muchos no se coscan todavía, y si ya no creen lo de los cien años de honradez, tampoco tienen idea de que siempre fue así: un partido de cacos y terroristas.

130 raimondo, día

(124) El crítico dijo No, en absoluto. No tiene base jurídica ilegalizar una opción política que en sus estatutos de partido , en sus declaraciones y ideología son en un principio democrático. Es decir, si Batasuna se refundara con unos nuevos estatutos en los que se condenara el uso de la violencia para buscar sus fines, debería ser legalizada. ¿Estás de acuerdo con eso? También dijiste, Quién si debería de ser juzgado es Zapatero y los ETArras por pactar contra la nación Española y el estado. Las bases del PSOE no tienen la culpa de Polanco, Zapatero y estos "nuevos" socialistas. ¿Qué delitos se les podría imputar? Y si de verdad hay pruebas (clarísimas y evidentes deben ser, puesto que tanto se habla de pacto, traición y demás), ¿porqué no se actúa y se les acusa?

131 esperteyu, día

¿Os acordáis cuando el psoe le dió una medalla a Galindo por los GAL? El comisario de Avilés, el que lloraba en la comisión, el amigo de trahorras, a éste ya lo han ascendido a inspector en el aeropuerto de Asturias. Para pedir información sobre los autobuses que se desplazarán a Madrid el 10-J, llamar al teléfono 913080140

132 donnadie, día

Rosas blancas para la ETA. Una roja para Zapo el rojo

133 raimondo, día

(129) dobrita, si como dices Lo que hace falta es dar a conocer a todo el mundo el sórdido historial de ese partido [el PSOE], para que la gente se entere, que muchos no se coscan todavía, y si ya no creen lo de los cien años de honradez, tampoco tienen idea de que siempre fue así: un partido de cacos y terroristas. ¿Qué sentido tiene que exista tal partido, que según tú es de terroristas y no tiene visos de regeneración?

134 donnadie, día

Entre los cacos del PSOE y los asesinos de la ETA nos traen la paz. La verdad pura y simple.

135 enbreve, día

La paz de los asesinos y los cacos.

136 El Critico, día

¿Qué delitos se les podría imputar? Y si de verdad hay pruebas (clarísimas y evidentes deben ser, puesto que tanto se habla de pacto, traición y demás), ¿porqué no se actúa y se les acusa? Pues se les podría acusar y espero que el PP lo denuncie es a los dirigentes del PSOE por reunión con una banda declarada ilegal y terrorista. Por colaboración con terroristas y por ultraje a la nación Española. No se actua porque la policia la controlan ellos, la justicia ya el propio Moa nos ha comentado quién es la presidenta del Tribunal Constitucional ( vaya tela... ) ... Tienen todas las instituciones del estado anuladas y desactivadas. Montesquiau ha muerto.

137 esperteyu, día

Al inspector de la mochila (el que la puso allí), y el mismo que ordenó las detenciones ilegales a afiliados del pp, a éste tipo a qué lo van a ascender.....atentos ya falta menos 11-M, golpe de estado, queremos saber la verdad, y los reponsables a la cárcel, no como cuando el GAL. La VERDAD Rugalcaba

138 Flash, día

Basta ya #69 ¿Una moción de censura con un candidato a presidente del ala alternativa del PSOE? Tio, es muy bueno. Dos cosas podrían pasar. Que el candidato arrastrara a un numero de diputados del PSOE. Que fracasara la moción, pero con el resultado BESTIAL ante los medios de comunicación y la gente de la generosidad del PP, y su interés auténticamente altruista por detener el desplome, y la división del PSOE. Es una idea muy muy muy Fina. Enhorabuena¡¡¡ Claro que una estrategia así es imposible arrancar en Génova 13, allí se reúne lo mas lerdo de cada casa. Para enhebrar una operación así, hace falta gente muy buena.

139 raimondo, día

(136) El Crítico, dijiste: Pues se les podría acusar y espero que el PP lo denuncie es a los dirigentes del PSOE por reunión con una banda declarada ilegal y terrorista. Por colaboración con terroristas y por ultraje a la nación Española. ¿Por reunión con una banda declarada ilegal y terrorista? ¿Y los contactos de Aznar con el MLNV, también conocido por ETA? (Pues ya lo sabemos, era por si la ETA, después de los golpes recibidos, entregaba las armas y acababa con todo sin precio político). ¿Sería Aznar también un traidor? (No, porque no colaboraba con la ETA para destruir la Constitución) ¿Por colaboración con terroristas? Tengo que preguntarlo: ¿Cómo, dónde, cuándo? (Pues desde que firmó el Pacto Antiterrorista, el PSOE estaba en chanchullos con la ETA a espaldas de sus supuestos aliados del PP) ¿Por ultraje a la nación española? ¿Qué ultraje? Y, si lo hubiera, ¿es el "ultraje a la nación española" un delito? (El delito es intentar destruir la Constitución y la unidad de España en compinchamiento con los asesinos) También dijiste: No se actua porque la policia la controlan ellos, la justicia ya el propio Moa nos ha comentado quién es la presidenta del Tribunal Constitucional ( vaya tela... ) ... Tienen todas las instituciones del estado anuladas y desactivadas. (En gran parte sí, y van a más) Si piensas esto, seguramente opines que las elecciones dentro de dos años no tendrán lugar, por alguna artimaña del PSOE. ¿Es así? (No necesariamente. Cuentan con los medios y con gil.ipollas como Raimondo, para anestesiar al personal. Siempre les quedarán esperanzas)

140 GoooooooooN, día

Pero la policia durante el 11M estaba bajo las ordenes del ministro de interior, no ? quien era ? Que ocultan Aznar y Aceves ? Aznar tiene puesta una denuncia por haber borrado datos de los ordenadores de la moncloa. No hubo datos borrados, ya lo sabemos. Pero hay que seguir con el cuento. Y todos estamos escamadísimos de que el PSOE, en lugar de culpar al PSOE, disculpe a la policía ... Esto huele a GAL. Pero yo, a lo mío, que son cien años de honradez.

141 Basta Ya !, día

Gracias Flash, ya me extranyaba que nadie comentara mi post. Pero he de decir que la idea no es mia, desgraciadamente por cierto... La lei en una carta al director del diario El Mundo del Domingo 4 de Junio, hace dos dias. Me parece la mejor idea que he escuchado para solventar este problema y queria dejar constancia en el blog. A mi me parece una idea genial. Genial. Genial. Lastima que sea imposible, esos de Genova tampoco se salvan de su ansia de poder. Y esa mocion llevaria a una mayoria absoluta de un nuevo PSOE. No cree ?

142 Basta Ya !, día

FLASH, Quizas fue en la edicion de ayer lunes, no recuerdo bien ahora ...

143 Flash, día

No sé. Así a bote pronto, se me ocurren alguna reflexión. Primero- Es necesario contar con el hombre socialista de peso. Esto es muy complicado. Tal vez un tipo estilo Solana resultaría mas creíble que uno tipo Rosa Díaz. Segundo- Demostraría que frente al “Pacto del Tinell” hay una formación política animada por principios más auténticos y honestos a favor del país. Tercero- Seria una accion de comunicación descomunal, un verdadero torpedo a la línea de flotación del talante envilecido-guerra civilista de ZP. Cuarto- Algo así, les va grande a los Elorriaga, Arriolas y demás roba-peras de Génova 13, o a los de extracción “pijos de serrano” , “ejercicios espirituales en guadarrama” o hijo de “papa notario”. Es un doble salto mortal con tres tirabuzones. No creo que tuviesen capacidad para articular una operación tan inteligente.

144 senex, día

Yo creo que estamos en un proceso de abierta traición a los principios básicos que permiten la libertad en España, por un lado, y de resistencia creciente a ese proyecto por otro. En ese proceso es muy posible que tanto el PSOE, dirigido por auténticos traidores a la patria y a la democracia, se hunda, y también el PP, por su manifiesta incapacidad para defender la democracia española. Podría ocurrir como en Italia cuando se hundieron los dos grandes partidos que durante medio siglo fueron los protagonistas de la política italiana: el comunista, por la caída del muro de Berlín, y el democristiano, por su enorme corrupción (también el socialista, por lo mismo) Ese proceso me parece muy factible. En Italia no ha habido una verdadera regeneración, pero en España, si se actúa bien, podría dar lugar a una nueva etapa de restablecimiento y fortalecimiento de la ley.

145 ideativo, día

En las bases del PP podría hacerse circular un manifiesto pidiendo la expulsión o relegación de los Arriola y Elorriaga, para empezar. Las bases del PP deben estar para algo más que para obedecer como corderito a unos líderes tan miserables. También a Piqué y compañía.

146 siluro, día

¿Cuál es la idea, bastaya?

147 acracia ya, día

Para ser exactos lo que dije fue que Maragall habia propuesto untar a los españoles de vaselina para meterles el estatuto y que a Zp se lo untó tanto que le quedo el bul como un bebedero de patos ,por eso Sonsoles no le deja salir de noche no sea que le entre gustirrinin y se aficione. Y que problema hay con los homosexuales ,ninguno Es con los profesionales de la homosexualidad con quien tenemos un problema ,insultan ,descalifican y tienen el altavoz de Prisa para ser escuchados. Alguien duda de lo dicho por Maragall y es presidente de Cataluña ,no un don nadie como yo ,y alguien duda del apoyo de ZP a este estatuto ,pues aten cabos y la reflexión es evidente. Los homosexuales pintan aquí en la función de profesionales de la mentira No hablamos de los homosexuales sino de los "profesionales de la homosexualidad" como ya se ha repetido reiteradamente ,de esos que utilizan la plataforma que tienen para desprestigiar al PP como ultraderecha y que igualan a los de la ETA ,si eso no le parerce mal ,pues a mi sí. QUIZÁ QUERIAS SILENCIAR ESTO: La empanada mental(que nos muestran pero que no es tal) de la progresía: -confundir crítica con descalificación -confundir fascismo con el otro -confundir liberalismo con libertinaje -confundir que un exterrorita tenga derecho de expresarse con que un terrorista tenga derecho a la autodeterminación. Y no es confusión sino mala intención Parte de la entrevista a Otegui en Mexico y comentario adjunto muy ajustado a la realidad que vivimos (del blog de LpD ,un post): Declaraciones de Otegui a un medio mejicano: "—España celebra elecciones generales en dos años, ¿cuáles son los riesgos si el actual partido gobernante (el Partido Socialista) pierde las elecciones? —Esa es una de las más grandes dudas en este momento. Por eso un tema clave a decidir es la inclusión de observadores internacionales en este proceso. La oportunidad es muy grande y tenemos que cuidarla, para que no dependa de la alternancia política. Nosotros sabemos bien que si el Partido Popular hubiera estado en el gobierno, hoy este proceso no existiría, de modo que tenemos que evitar que el resultado de las próximas elecciones pueda echar todo por la borda,..." "sabemos bien que si el Partido Popular hubiera estado en el gobierno, hoy este proceso no existiría" y "—“Una nación libre está a punto de nacer” fue su lema de campaña de 2001. ¿Cuál es su visión del país vasco de aquí a dos años? —Tengo la esperanza de que en dos años estaremos muy cerca de un acuerdo definitivo." "acuerdo definitivo": ¿había ya un acuerdo en el 2001 para alcanzar el poder? Quienes planearon el 11-M no sólo pensarían en las consecuencias políticas nacionales sino también en las internacionales Observadores internacionales y como propuso Zp la ONU si hace falta para colarnosla bien. Las cartas de Zp y los batasuno están claras legalización de batasuna para las próximas elecciones municipales entrega de Navarra para formar una coalición entre ambos al estilo del tripartito catalan autodeterminación ( el único tema que parece pendiente de acabar de negociar) El PP no puede permitir ninguno de estos pasos sin una clara y contundente denuncia Y desde luego ésta alianza se fraguó con el 11M ENTIRA ,es de vital importancia la manifestación convocada para el día 10 en Madrid ,queremos y necesitamos saber la verdad. El estatuto catalan no va a tener un gran respaldo ,la abstención será grande y no va a quedar convalidado por una mayoría aplastante. Hoy Mas ya nos dice en entrevista al Mundo ,que el objetivo es la autodeterminación ,que esto es un paso pero no la meta. Se tiene que comer sus palabras ,porque el próximo gobierno del PP tiene que reformar con los socialistas españolistas la constitución y blindar al estado de tanto corralito y separatista. Es fundamental que aquellos que ya votamos PP despues del 11M ANIPULACIÓN ,sigamos unidos a pesar de las críticas que hagamos a nuestros líderes ,luego habrá tiempode poner las cosas en su sitio si de verdad queremos mejor gestión menos corrupción y más estado e igualdad. G en España atamos los perros con longanizas ,Aznar dejó la caja llena y Zp tira de ella como de su cartera( o como de cartera encontrada) ,para sus amigos todo ,sobra el dinero ya lo ha dicho , si luego hace bluf el tendrá algo escondido seguro. El Ferrer ese creo que financiaba a los anarquistas en sus atentados ,masoneria y anarquismo ,hoy en día dicen que los antiglobalización son financiados por filámtropos. Haber Lector nadie es un suicida( salvo algún particular y no es el caso) pero si cree que apoyando a Zp le esperan veinte años de chupar del bote le apoyará en todo aunque en Cuba encarcelen a los homosexuales y en Iran los ahorquen ,el no va a estar allí sino aquí a la sombra del gran Zp ,si tuvieran lógica en sus argumentos no lo harían ,pero como "profesionales " le sacan un rédito a posturas que no son lógicas sino interesadas. Esta gente quiere hundir la constitución de todos los españoles para crear una constitución a su antojo para los sociatas ,despotismo puro y duro.( con los nacionalistas buscarán un acuerdo de compartir la casa común aunque no paguen la comunidad.) Nos llevan a una democracia a la mejicana o venezolana ,democracia al fín si tenemos que creerles ,pero es el timo de la estampita. Si no ves la diferencia entre homosexual y " profesional de la homosexualidad" poco podemos hacer para aclaratelo. Estoy contigo que las enfermedades todas deben ser a ser posible atajadas por el estado pues su propagación haría más mal que bien a la sociedad. La concienciación de los que tenemos al lado es fundamental. El manifiesto yo lo estoy repartiendo por buzoneo(100 uds) ,no se el efecto que tendrá pero es lo único que puedo hacer no he sido capaz de entrar en odiseus ,me rechaza la dirección y no tengo yahoou. RESPETE usted lo ha dicho Basta ya y aquí una serie de gente no respeta a los demás sino que insiste en negar evidencias y el colmo es que sin ambiar argumentos intentan descalificar eso no es respeto sino ruido y alguno aunque seamos cortitos queremos enterarnos de algo y no discusiones bizantinas y descalificaciones sin cuento. RAJ ,yo tambien soy un aficionado nada más el problema que el otro dia planteaban era como se traduce la señal electrica en sonido o en cualquier otro tipo de sentido ,así si no hay quien traduzca la señal no puede haber ruido. Lo que yo digo es que eso es posible cuando ningun traductor ha sido creado ,pero una ve creado uno ,la señal existe. Ejemplo que antes no hubiera gafas de infrarojos nosignifica que no hubiera señales de infrarojos lo que no había era posibilidad humana de captarlos. En definitiva que una vez la razón a llegado a ser todo lo que con ella se relaciona pasa a ser humanizado ,a verse con ojos del hombre que es la única manera que podemos los hombres verlo.

148 pregunton, día

Alguien puede esperar que un Ministro del PSOE no mienta alguna vez? Han dicho alguna vez una sola verdad tres veces seguidas? Han mantenido una coherencia de actos o de ideas alguna vez? Las respuestas son, ya lo saben hasta los que les defienden, NO. Son mentirosos. Son cobardes. Son anticonstitucionales. Y todavia nos sorprenderan mucho mas en el futuro... El 10 de junio es fundamental.

149 El Critico, día

Buenas tardes a todos. Soy Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT. Quiero agradeceros a todos el interés mostrado por participar en esta charla y espero poder solventaros todas vuestras dudas. Respecto a lo que sabe ETA del 11-M, según sus declaraciones en Murcia: ¿Sabe usted si alguien ajeno a ETA y el PSOE también lo sabe? ¿Tiene algo que ver con el disco duro de Mikel Antza? ¿Cree usted que lo sabremos todos, y no muy tarde? probablemente, hombre, probablemente. Cada vez se sabe más. La información incautada a M. Antza esclarecería gran parte de este proceso de rendición. Tengo la esperanza de que finalmente se sabrá la verdad. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contribuyen en gran medida a que se sepa la verdad. Con ocasión de la anterior protesta, usted dijo en la COPE que "quien no secunde la manifestación está fotografiándose al lado del entorno ETA-Batasuna". ¿Son proterroristas todas las victimas de ETA y del 11-M, además de millones de españoles que sí que apoyan la negociación? ¿Es consciente de que con esa actitud irracionalista e inquisitorial debilita la autoridad moral de las víctimas? No, es la pura verdad. Los millones de españoles que son partidarios del proceso de paz son partidarios de la paz, no de un proceso así llamado que en realidad es de hundimiento de la Constitución. Les engaña la manipulación salvaje de los medios. Quién apoye una negociación con los terroristas o no es conocedor de la historia de España respecto al terrorismo, lo cual le convierte en víctima de la ignorancia, y el que es conocedor y comprende lo que significa sentarse a negociar con los terroristas está dando autoridad moral a los asesinos y equiparando a estos con el Estado de Derecho. Hace 25 años los familiares de las victimas del franquismo tuvieron que sentarse en el parlamento junto con quienes fueron ministros entonces. Hoy en día todavía tienen que hacerlo. Sin embargo todos aceptamos que la transición fue modélica a pesar del sufrimiento de las victimas. ¿Por qué con los terroristas de ETA debe ser distinto? (Porque antes era un proceso para pasar a la democracia. Ahora, en cambio, es es un proceso para destruir la democracia. Además, las víctimas del franquismo eran terroristas y comunistas, no había ni un demócrata entre ellas) Tan solo el formular esta pregunta supone un insulto y un menosprecio a la trayectoria ejemplar de las víctimas del terrorismo que nunca nos hemos tomado la justicia por nuestra mano, ya que está equiparando una guerra con actos terroristas. Lo primero es agradecerle la defensa que usted y la AVT hace de todas las víctimas y felicitarle por su reelección, que nos da esperanzas a todos los que aún seguimos queriendo saber. Mi pregunta es si conoce usted si la familia del GEO muerto en Leganés pertenece a la AVT o a cualquier otra. Gracias por su apoyo. Conozco personalmente a la viuda del GEO asesinado en Leganés pero por discreción creo que no es prudente revelar si pertenece o no a alguna asociación, en tanto ella no se ha pronunciado públicamente. Lo primero darles mis ánimos de bilbaíno y que sepa que como yo hay muchos vascos que les apoyamos, que les respetamos y que nos sentimos muy dolidos por sus sufrimientos. Los americanos tienen una cosa muy clara que es que la libertad esta por delante de todo. Aquí la paz esta por delante de la libertad, ¿es porque somos un pueblo acomplejado y miedica? Somos un pueblo aburguesado y acomodado en nuestra forma de vida, anteponiendo nuestros personales a la defensa de la libertad y la dignidad. Un abrazo muy fuerte para todos los vascos de buen corazón. Si con la política sectaria, indigna, antipatriótica, tramposa e ilegal que ZP y su gobierno están realizando en las próximas elecciones su partido saca un buen resultado electoral, ¿qué pensara de nuestro pobre país? ¿Qué hacer entonces? No me preocupa el resultado electoral, si no fuese por el hecho de que su proyecto es rendirse a la banda terrorista ETA. Por mi parte y al igual que yo, un gran número de víctimas, continuaremos luchando contra viento y marea por la "Memoria, Dignidad y Justicia" ¿Ha invitado la AVT de un modo público y explícito a la concentración del próximo 10 de junio a representantes de todos los partidos políticos? Más que nada por obligar a alguno de los numerosos iluminados a contestar de un modo también público, explícito y mirando a los ojos a la AVT. Sería muy curioso conocer sus razones para no ir. ¿Problemas de agenda tal vez? Hemos hecho una invitación explicita a todos los colectivos de victimas, movimientos cívicos y partidos políticos, en definitiva a toda la ciudadanía española. ¿Qué opinión tiene del GAL? Del pasado y de lo que queda. En un Estado de Derecho contamos con las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la Justicia para acabar con el terrorismo. Una nación en su conjunto es mucho más poderosa que una banda terrorista. ¿Han pensado en hacer manifestaciones simultaneas en varias ciudades? Así, las personas que no pudiesen acudir a Madrid, podrían ir a la ciudad más cercana. La participación aumentaría exponencialmente. ¡Mucho ánimo! Gracias por sus palabras de aliento. Después de esta manifestación anunciaremos en breve actividades en las distintas regiones de España para facilitar la participación de la ciudadanía. Sin embargo, deseo solicitar a todos los españoles que nos acompañen el próximo sábado en Madrid, ya que su presencia en estos momentos tan complicados es crucial. Mi más firme solidaridad contigo y tu causa. ¿De qué forma podemos ayudaros a la AVT? ¿Podemos afiliarnos sin ser víctimas? Gracias por tus palabras de ánimo, y un abrazo muy especial para las personas de mi tierra. Para ser asociado a la AVT, es necesario estar reconocido como víctima del terrorismo por el Ministerio de Interior (o formar parte de su núcleo familiar). No obstante, está en marcha una iniciativa denominada "Voces contra el terrorismo" en la que todos los españoles, como víctimas potenciales del terrorismo, podremos formar parte de ella. En breve haremos pública esta iniciativa. Teniendo en cuenta como actúan y han actuado con anterioridad los gobiernos socialistas, maestros en el juego sucio, ¿no tienen miedo a que se produzcan altercados intencionados para desacreditar la manifestación? Uno de nuestros grandes temores es que se intente de alguna forma crear incidentes durante la manifestación para desviar la atención. Por ello pedimos a todos los asistentes el máximo respeto, dando una vez más, un ejemplo de dignidad. ¿Qué tal se siente con los últimos actos organizados en su capital? ¿Se siente profeta en su tierra? Con los años han ido acrecentándose las personas que muestran su solidaridad con las víctimas del terrorismo. Pero todavía hay quienes piensan que el terrorismo es algo que solo afecta al País Vasco, o puntualmente a alguna de las grandes ciudades de España. ¿Cree que a el PP le engañaron en el Debate del Estado de la Nación al no tratar el tema de la "paz" o fue un descuido del propio Rajoy? Creo que es el momento de no perder el tiempo en entrar en valoraciones de lo que hace o deja de hacer la clase política. Todos somos responsables y tenemos la obligación como españoles de dar los pasos necesarios para que los políticos escuchen al pueblo. Por ello, apelamos a esa rebelión cívica para que cambie la lamentable situación actual por la que atraviesa España. A este paso Otegi va para santo. ¿Cree que en este proceso de santificación tiene poco o mucho que ver el 11-M? Pienso que el 11-M tiene mucho que ver con la actitud de nuestro Gobierno para con la negociación con ETA. Por ello me pregunto ¿que sabe ETA para chantajear de esta forma a nuestro Gobierno y que este ceda continuamente a los terroristas de Batasuna-ETA? Mi familia y yo estaremos el sábado en la manifestación para apoyar a las victimas y para que se entere este gobierno sinvergüenza y traidor que no estamos ni en Bolivia ni en Cuba ni en Venezuela, que se entere ZP que en España no vamos a tolerar dictadorzuelos como él. Ánimo. Gracias por su palabras de ánimo, y por acompañarnos el próximo sábado en la concentración organizada por la AVT. Con personas como usted tenemos la esperanza de que finalmente el proyecto de rendición a ETA no llegará a culminar y que podremos saber si no toda, parte de la verdad sobre el 11-M. ¿Cree que el actual proceso de sumisión ante ETA se debe, como dicen algunos periodistas, a que saben demasiado del 11-M? Personalmente y como ya he manifestado anteriormente, creo que estos hechos están relacionados. Así se lo trasladé al Presidente del Gobierno el 21 de junio del año pasado en la reunión que mantuvimos. ¿Por qué la AVT no se manifiesta permanentemente ante la sede del PSOE de Madrid, incluso con tiendas de campaña, y en huelga de hambre si hace falta, para denunciar el pacto de ZP con los asesinos de la ETA? La AVT y distintos movimientos cívicos estamos valorando realizar actividades de distinta índole para mostrar nuestro rechazo a la rendición con ETA. En las próximas semanas informaremos sobre algunas de ellas. No deja de sorprenderme el giro de 180º en el comportamiento y las opiniones de muchos socialistas, especialmente en el País Vasco. Han pasado del Pacto por las Libertades a la negociación descarada con ETA. ¿A qué lo atribuye usted? A mi juicio el Gobierno ha dado un giro de 180º ya que es víctima del chantaje de ETA. El ministro de Justicia ha declarado de manera vergonzosa hace apenas unas horas que el encuentro con Batasuna es necesario porque sus miembros "forman parte de la realidad vasca". El 10-J miles de personas estaremos en la concentración. ¿Qué ocurrirá con esa realidad? Es deplorable que un ministro de Justicia realice este tipo de declaraciones acerca de una banda terrorista. Gracias por acompañarnos en la concentración del próximo día 10. Necesitamos que toda España nos acompañe en este acto, para decir alto y claro "¡En mi nombre NO!" y "¡Queremos saber la verdad!".

150 El critico, día

¿Por qué una concentración y no una gran manifestación el 10-J? Gracias por sus palabras de apoyo. En esta ocasión hemos optado por realizar una concentración ya que la respuesta de España debe de ser tan multitudinaria que casi tiene que ser imposible realizar el trayecto de una manifestación, convirtiéndose la misma en una concentración. ¿Que habría que hacer con ETA?. ¿Le parece bien que siga matando? Lo único que hay que hacer con una banda terrorista es derrotarla, utilizando para ello los instrumentos de que goza el Estado de Derecho, los mismos que se utilizan para los violadores, etc. Como comprenderá las víctimas del terrorismo somos las primeras interesadas en que ETA deje de matar, pero nunca mediante la rendición de nuestro Estado de Derecho a los designios de unos asesinos. ¿Como es posible que en España capas de la población simpaticen más con las chequistas de la rosa blanca que con los asesinados por el terrorismo etarra o islamista? Hay estómagos agradecidos que basan sus ideales políticos en la subvenciones que reciben de todos los españoles, dejando a un lado la Memoria, la Dignidad y la Justicia. ¿Han recibido algún mensaje de apoyo por parte de socialistas de Vascongadas? No solamente hemos recibido mensajes de apoyo de socialistas, sino que algunos de ellos estarán presentes en la concentración. Huelga decir que estos no serán los dirigentes del PSE sino personas valientes como Gotzone Mora. ¿Ha pensado la AVT en denunciar en las instituciones europeas el hecho de que el gobierno negocie con Batasuna, declarada organización terrorista por la UE? La AVT va a emprender una campaña a nivel internacional con el fin de denunciar los tristes hechos que estamos padeciendo. En estos momentos existe una iniciativa en Londres para realizar de forma paralela un acto el próximo 10-J. Igualmente hemos recibido el apoyo de víctimas de otros países como Irlanda, EEUU o Colombia. Han pensado querellarse, como lo piensa hacer el Foro de Ermua, contra Zapatero y sus sectarios "lacayos"? Desde la AVT nos querellaremos contra toda institución pública o privada que vulnere las leyes. Sin embargo, la mayor denuncia que se puede realizar de estos lamentables hechos, es que la ciudadanía nos acompañe el próximo día 10 en Madrid. ¿Está usted seguro de que la mayoría de los españoles le apoyan en su lucha contra la negociación de ZP con ETA? Las manifestaciones que hemos realizado hasta la fecha, así como las numerosas encuestas al respecto evidencian que España no está dispuesta a ceder al chantaje de ETA. ¿Por qué no inician paralelamente una campaña de recogida de firmas para que se sepa la gente que no admite la rendición ante la ETA, e incluso para que se sepa toda la verdad sobre el 11-M? Todo ello de forma independiente a las posibles movilizaciones que fueren necesarias. El próximo día 10 se habilitarán puestos de recogida de firmas para exigir la reapertura de la Comisión del 11-M. Asimismo le indico que tenemos cientos de miles de firmas en contra de la rendición a la banda terrorista ETA. Aquellas personas interesadas en apoyarnos en estas reivindicaciones pueden hacerlo a través de nuestra página web. A medida que suceden los acontecimientos, vemos como del famoso encuentro de Perpiñán sale todo. ¿Qué le parece que la justicia ni siquiera llamara a declarar a Carod Rovira para pedirle que le dijera cómo encontrar a Josu Ternera? ¿Cree que en España hay una división de poderes real? Si lo de Carod Rovira es lamentable, más me escandaliza aun que el Presidente del Gobierno dé su beneplácito a la reunión de Patxi Lopez con los terroristas de Batasuna-ETA. Lamentablemente, declaraciones como las que ha realizado en la jornada de hoy el Ministro de Justicia evidencian que algo falla. ¿Cree que Broseta se ha conducido con mala fe (torticeramente) en el intento de desbancarlo? Pablo Broseta es un socio de la AVT. Como presidente de esta institución es mi deber prestar la ayuda y el apoyo que requieran todas las víctimas del terrorismo. Para llegar a esto, ¿por qué no se le dio a ETA eso mismo hace 25 años y nos hubiésemos ahorrado mucho sufrimiento? Muy buena afirmación. Le puedo asegurar que este comentario lo realizamos a diario las víctimas del terrorismo. Si Gobierno anteriores se hubieran rendido a ETA nos hubiésemos evitado la perdida de nuestros seres queridos, si bien como consecuencia de la rendición a los asesinos, cualquier banda terrorista podría utilizar estos medios para conseguir sus objetivos. En definitiva, habría más terror y más muertes. ¿Le parecería bien dedicar un minuto de silencio, en memoria de las victimas, en la concentración del 10-J, acompañado del himno de la España constitucional cuyo Estado de Derecho defendieron, defienden, y a cuya defensa nos convocan el próximo sábado? Vamos a interpretar el himno de las víctimas del terrorismo en la concentración del próximo 10-J. De todas formas le agradezco esta sugerencia que voy a trasladar al resto de la Junta Directiva en la reunión que mantendremos esta misma tarde. Quiero agradecerles de todo corazón el afecto y el apoyo mostrado hacia las víctimas del terrorismo que han mostrado en la tarde de hoy. Para nosotros resulta fundamental contar con el cariño de la ciudadanía, por lo que les solicito que nos acompañen en la concentración que tendrá lugar el próximo 10-J en la Plaza Colón. Deseo finalizar con estas palabras: "la esperanza la recuperaremos nosotros y se la quitaremos a quienes las tienen en estos momentos que son los terroristas y sus proyectos".

151 pregunton, día

Hilketa, Que fino y democratico eres!! Se nota que eres alguien con una educacion especial, diferente, adecuada a los tiempos modernos y alimentada con principios democraticos y sociales... Lo que mas me sorprende de ti no son tus memeces , sino tu poco sentido del ridiculo. Supongo que ya estaras contento, pues hasta Sevilla, y no te escondas!!

152 GoooooooooN, día

akerra, es macho cabrio, ya uqe se le insulta por lo menos que se entere, no ?

153 El critico, día

Pero encima tiene narices el proterrorista este de quejarse... Por si fuera poco ya amenaza... Jaja pobre sinverguenza, dios quiera que no estalle una guerra porque supongo que habrá gente te que busque hasta debajo de las piedras

154 Basta Ya !, día

La propuesta de un lector del Mundo: Rajoy debe proponer una mocion de censura cuanto antes, proponiendo un presidente salido del ala "constitucionalista" y "unionista" del PSOE. Alguien como Rosa Diez. Como bien comenta FLASH, el efecto seria inmediato. O bien numerosos diputados del PSOE se unirian a ella, permitiendo que se llevase a cabo, o bien seria rechazada. Incluso en el segundo caso, el impacto mediatico seria tan fuerte, que el PP de Rajoy ganaria enteros de cara a las futuras elecciones. Dice FLASH: Primero- Es necesario contar con el hombre socialista de peso. Esto es muy complicado. Tal vez un tipo estilo Solana resultaría mas creíble que uno tipo Rosa Díaz. Segundo- Demostraría que frente al “Pacto del Tinell” hay una formación política animada por principios más auténticos y honestos a favor del país. Tercero- Seria una accion de comunicación descomunal, un verdadero torpedo a la línea de flotación del talante envilecido-guerra civilista de ZP. Cuarto- Algo así, les va grande a los Elorriaga, Arriolas y demás roba-peras de Génova 13, o a los de extracción “pijos de serrano” , “ejercicios espirituales en guadarrama” o hijo de “papa notario”. Es un doble salto mortal con tres tirabuzones. No creo que tuviesen capacidad para articular una operación tan inteligente. Y podriamos ir todavia mas lejos, el PP deberia proponer ya una lista para un futuro gobierno contando con gente del PSOE que discrepe de ZP.

155 Hilketa, día

Y ya os digo: reto a quien quiera a partirse la cara depoerivamente conmigo, uno a uno. Yo, por si no los sabéis, me mato a pajas y ando emporrado todo el día, pero tengo un par de amiguetes judokas que son la hostia. ¡Ojo con ellos!

156 Hilketa, día

Yo puedo ir por la calle sin escoltas: los de la COPE no, algo habrán hecho. El miedo es libre... y ustedes es la única libertad que podeis permitiros.

157 Demócrata, día

Es vergonzoso ver como estos enfermos nacionalistas educados en el odio desde pequeños y en el terrorismo se dedican a amenazar, insultar, coaccionar... Ya podemos ver como se agrede a gente de izquierdas y moderada como Arcadi Espada en cataluña y como el terror de los nacionalistas se ha legalizado. Se ha legalizado porque han legalizado y dado por bueno el discurso de los asesinos de ETA por parte del PSOE. Se ha legalizado porque los nacionalistas afirman sin pudor que nadie que no sea nacionalista no merece vivir. Quien siembra vientos recoge tempestades. Nos vemos el 10 de Junio para parar este irracionalismo violento y antidemocrático de los nacionalistas-separatistas-terroristas. EN MI NOMBRE NO. 11-M QUEREMOS SABER LA VERDAD.

158 pregunton, día

HILKETA, me c.a.g.o en Lenin, Stalin, EN Carrillo y en Negrin.

159 juancastellano, día

plaza y libertad para hilketa,no me gusta que se achique a los adversarios.

160 Franquista, día

#169 Lo mismo decian en el 34...

161 El critico, día

Que verguenza ajena al leer a Hilketa... Esta gente sufren el mismo o peor adoctrinamiento que los Tabilanes en Afganistán. Doctrina racista-nacionalista con la utilización de la violencia. SIEG HEIL HILKETA.

162 El critico, día

Nótese la ironia... para el fascista de turno

163 ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA, día

1936 Todos o por lo menos muchos tenemos en mente la célebre frase de Franco a Indalecio Prieto ( PSOE ) , es cierto que ustedes tienen la escuadra, las reservas de oro y las principales ciudades controladas, es cierto, ustedes lo tienen todo, todo menos la razón.

164 El critico, día

Pues sólo he visto uno, en #173 ... De todas formas es lógico cuando llegan a este blog proterroristas a amenazar que salga gente exhacerbada... Y estos valientes fascistas que acuden a amenazar deben recordar que fueron los rojos los que acabada la guerra civil quemaron todas las fábricas del Pais Vasco y huyeron del Pais vasco. Que fueron Negrín y muchos más los que se marcharon con el oro de España. Que fueron ellos quienes ponian metralletas detrás del ejército rojo para que nadie desertara. Menos bravuconadas antidemocráticas que estamos en el s.XXI Hilketa-

165 GoooooooooN, día

acracia ya, igual lo pueden organizar ellos mismos, no ? se ha dicho en mas de una ocasion que ne el 11m casi todos los implicados eran confidentes de la guardia civil y esta estaba subordinadad a un elemento del PP (el ministro de interior).

166 El critico, día

Ya tenemos a Hilketa haciendo el troll en #167 y #166... Espero que cuando venga el auténtico acracia al blog nos lo confirme. Saludos.

167 acracia ya, día

Yo soy el autentico acracia, y para demostrarlo os voy a adecir que a los Zperiles les van a poner el bul cmo un bebedero de patos.

168 raimondo, día

Hilketa, modérate anda, animalín, que te veo muy violento, (y nos dejas en evidencia a todos, que ya sabemos que tienes razón, pero hay que disimnular un poco)... Moderador: ¿ha investigado ya a qué se debe las "modificaciones" de los mensajes? ¿No se habrá colado un hacker en el foro? Seguro que es eso... ¡Salud!

169 raimondo, día

Moderador, el blog se está descontrolando. Sé que acracia ya no insulta como alguien quiere hacer creer en (171), ni yo he escrito todo el mensaje en (170). ¿¿Se sabe quién está editando los mensajes??

170 GoooooooooN, día

No se si el culpable de los "cambios" sufridos por varios comments procede de LD o de fuera, pero si normalmente este foro ya es un caos con tanto borrar hoy se ha convertido en un autentico desastre !

171 valenciano, día

A estas horas siempre degenera el blog. Se ve que llegan los progres después de haber bebido o haberse emporrado más de la cuenta, y, claro... Menos mal que por la mañana suele estar bastante mejor.

172 raimondo, día

(171) Valenciano, le puedes echar las culpas a los progres o a Rubalcaba, como quieras, pero tienes que reconocer que no es normal que alguien esté modificando mensajes, escribiendo cosas que el autor no dijo.

173 lector, día

Hilketa, en cierto modo te admiro. Se ve que bebes mucho más de la cuenta, pero ya lo dijo quien lo dijo: "in vino veritas". Tú nos dices la verdad que tratan de ocultar raimondo, gon y otros por el estilo.

174 acracia ya, día

holle, balenziano, llo bengo por la tarde i hel vlog suve muxisimo de nibel, solo ai ke rekordar mi hantolojico post sobre el vevedero de patos. llo yege a IV de sikolojia i me e dado kuenta de ke la mallor parte de los pogres hestan ha punto dhe rrendise ha mis hargumentos (perdon pero no e podido husar hel korretor de hortografia)

175 solidario, día

La verdad es que me parto de risa entre los borrados, las manipulaciones y las chorradas de los progres. esto es algo surrealista. Menos mal, como dice el otro, que por la mañana está mejor, pero aquí ya es la degfeneración pura y simple. El moderata me parece muy torpe al borrar a hilketa, a Bres y compañía. Dan el toque esperpéntico de modo magnífico.

176 satrústegui, día

Debemos declarar a Hilketa progre honorario y distinguido, el progre de las verdades. Moderata, no lo borres, c.oño, que a estas horas, después de comer, no está uno para meterse en profundidades. Estropea la digestión.

177 filiberto, día

ZAPO.-Robi… ejem… estoooo… no sé si me entiendes… Bueno, ejem… Vamos… que me ha llegado la onda de que ETA… ETA… va a pedir el premio Nobel para…. bueno, pues para mí, ya está. El premio Nobel de la paz ROBACABRAS.- Bueno, Zapi, me parece de lo más natural, ¿no? Si alguien lo merece eres tú, no hay para ponerse colorado. VICETIPLE.- Joder. Zapito, me encanta tu modestia. ¡Pero si estás trayendo la paz al Estado español, hombre, que parece que el último en enterarse eres tú! CANTANTE.- Coño, Zapi, cariño, esto es acojonante, digo aovariosante… aovariante…ovariante…¡Maldita sea, con nuestro lenguaje sexista… Ya se me ha olvidado qué iba a decir. A ver si tocándome la vulva… CABRAS.- Eso suele dar muy buen resultado, Bueno para la memoria. Ya sabes que lo recomendamos en la educación para la ciudadanía… ¿O es la educación sexual? Da lo mismo. Para las chavalas, ya sabes, que vayan espabilando y aprendiendo desde pequeñitas. A ver si ponemos en marcha de nuevo el “Libro Rojo del Cole” aquel, que tanto fastidió a los fachas… Porque nosotros somos rojos, ¿verdad Zapi? MADALENAS.- A propósito, ¿habéis decidido algo sobre el ejercicio de masturbación televisiva propuesto por Matías Crevillente? Tengo entendido que Bofarull i Bofarull, de la Pompeu Fabra y gran amigo de Matías, está muy por la labor. Es que como no estuve cuando lo decidisteis, y no me habéis dicho nada… SOBRES.- Decidimos dejarlo para mejor ocasión… ZAPO.- ¡¿Pero es que nadie va a hacer caso de lo que dije antes!? CANTANTE.- ¿y qué dijiste, Zapito? ROBACABRAS:- ¡Joder, qué mujeres, siempre pensando en lo mismo…! ¡Lo de ETA, carajo, lo de ETA! CABRAS.- ¿Y qué pasa ahora con la ETA? ¡No me digas que han roto la tregua…! ZAPO.- ¡Que no, me voy a cagar en no sé…! Que parece que quieren pedirme el premio Nobel de la paz! Y yo no digo que no es que no lo merezca, eso ya verá cada cual. Lo que digo es si no será inconveniente que salga de un grupo que en realidad quiere la paz, que ha luchado y lucha contra los mares de injusticia y pobreza, pero que le han echado muy mala prensa estos fachas… ¿Cómo le llamaban los nuestros a Aznar en aquellas grandiosas manifestaciones por la paz…? ROBACABRAS.- Asesino, creo que le llamaban asesino. Ah, y aquellos asedios a los locales del PP… Grandioso, realmente grandioso… ZAPO.- Bueno, pues me parece totalmente injusto que a la ETA la maltraten de esa manera, ahora que yo había conseguido civilizarla del todo y atraerla a la paz… ¿Por qué no había de pedir el premio Nobel para mí, vamos a ver? Pues no, a lo peor basta que lo pida ella para que no me lo den. Porque la tirria y la envidia que me tienen estos fachas no es para contado… VICETIPLE.- Para mear y no echar gota, Zapito ROBACABRAS.- Y luego están esos fascistas de la AVT, siempre quejándose, siempre protestando, siempre insatisfechos por mucho que hagamos por ellos. CHOTACABRAS.- Lo que pasa es que se dedican a especular con el dolor de las víctimas, presidente, y digo yo que ya está bien, ¿no? Hay que desarrollar unos nuevos métodos de enseñanza para educar a los chavales y que no se dejen embaucar por esos farsantes que politizan el dolor. Lo incluiré como un tema en lo de la educación cívica. ZAPO.- ¿Dolor? ¿Dolor? ¡Qué sabrá esa gente de dolor! ¡Cada vez que me acuerdo de lo que le pasó a mi abuelito…! Prefiero no recordarlo, porque se me anegan los ojos en llanto… ¿tienes un pañuelo, Vice? CANTANTE.- Tengo uno, un poco guarro… ya sabes que ando algo acatarrada. ZAPO.- Me servirá de todos modos para enjugar las lágrimas, que no se diga de mí que soy machista… Seguro que cualquiera de esos del PP, el tío ese de los discursitos, seguro que pondría pegas a un pañuelo femenino… ROBACABRAS.- Mira, presidente, yo creo que hay que saber ser flexibles, después de todo tenemos muchos medios a nuestra disposición. Quizá podamos movilizar a nuestro amigo Mohamed VI, o a Fidel Castro, para que te pidan el premio Nobel. Los dos son verdaderos estadistas, reconocidos en todo el mundo, con algunos enemigos, claro, siempre los fachas y los imperialistas yankis, pero esos ya sabemos… Los dos son buenos amigos nuestros. Tampoco descartaría yo a la Fundación Sabino Arana, que bastantes favores le llevamos hecho a su partido… ZAPO.- Robacabras, qué listo eres, siempre lo he dicho. Tú eres el que siempre nos sacas de apuros. Por cierto, lo del 11-M… Continuará.

178 raimondo, día

(173) Y mientras lector viviendo en su mundo de hadas... que si raimondo oculta, que si raimondo es un hipócrita... qué obsesiones, madre. Háztelo mirar.

179 galaico, día

Leí esto el otro día y me llamó mucho la atención: "Ah, mi querida y admirada doña Aixa, de la universidad de Granada, cuyas brillantes intervenciones llevo siguiendo algún tiempo, así como las respuestas no menos inspiradas de mi admirado señor Bofarull i Bofarull, de la universidad Pompeu Fabra, o las de mi paisano Carballeira O´Flanaghan, de la de Princeton: todas ellas repletas de ideas, de argumentos profundos y originales, de envidiables conocimientos históricos y, no obstante, abocadas, por no sé qué desdichado sino, al enfrentamiento no sólo estéril sino, aún diría más, inútil. Bien sé que, al no profesorear yo en ninguna universidad, debiendo contentarme con mis labores de literato ocasional y autodidacto, no podría competir con ustedes en ningún terreno, y, sin embargo, espero sepan perdonar mi osadía al echar mi cuarto a espadas en esta partida, con mis inevitables errores. Pido perdón por adelantado. La idea de que es el áspero, rupestre y en más de un sentido brutal idioma castellano, impuesto a nuestros pueblos por la fuerza de las armas, por la ley del más fuerte, por la ley de la jungla, la idea de que es ese idioma, dicho en dos palabras, el que nos impide entendernos como sería deseable, se me ocurrió a raíz de leer al gran Américo Castro, prócer ilustre que tantos caminos ha abierto y tantos enigmas históricos ha aclarado científicamente, el cual ya explicó muy bien tanto la propensión invencible de los españoles a la guerra civil como las razones de la misma: la salvaje imposición de los castellanos cristianos sobre la espléndida prosapia de judíos y sarracenos, arrasando culturas magníficas y extendiendo la barbarie africana del uno al otro confín de la península, si exceptuamos al fraterno pueblo de Portugal, tan afín y querido por nosotros, los gallegos. Como señalé en mi anterior intervención, y como usted, dilecta doña Aixa, está en las mejores condiciones de comprender, la tragedia de la imposición de las castas cristianas sobre las hipercivilizadas culturas de Al Ándalus y Sepharad, y luego la innoble y despiadada expulsión de ambas, trajo consigo, inevitable e inmarcesiblemente, la semilla nefasta de la guerra civil. Fue culminar la mal llamada reconquista, y los españoles no han dejado de asesinarse entre ellos y de oprimir de paso a los pueblos gallego, vasco, andaluz y catalán, que llevan cinco siglos gimiendo bajo su horrísona tiranía. Hay, sin embargo muy fuertes vislumbres de esperanza hoy en día, cuando el resurgir poderoso de los pueblos musulmanes alumbra una nueva era, y yo, personalmente me huelgo en las noticias sobre la acelerada vuelta a la península de cientos de miles, que pronto serán millones, de hermanos musulmanes, y la conversión de numerosos individuos de los pueblos peninsulares a aquella religión que tantos días de gloria y cultura dio a la península, en especial, mi querida doña Aixa, a su realidad nacional andalusí. Columbro ya el momento en que, entre ellos y nosotros, demos fin, de una vez por todas, a tantos siglos de esclavitud y tinieblas. No obstante, doña Aixa admirable y admirada, permítame una observación: por mucha sinceridad y corazón que pongamos en la tarea, la cruel experiencia me indica que poco adelantaríamos si, para comunicarnos entre nosotros y planear conjuntamente la ofensiva conjunta y final, utilizáramos cada uno su idioma particular, porque, por mucho que nos duela, las huellas del pasado oprobioso continúan vivas, nos condicionan, nos imponen el terrible idioma de Castilla, y la cosa podría dar lugar a muchos malentendidos, perjudiciales para nuestra causa. No bastan el corazón y la sinceridad. Es su generosidad, doña Aixa, la que le lleva a ese punto de vista lleno, sin duda, de grandeza, y de gran porvenir, como es obvio para todos, pero hoy en día de harto difícil aplicación. Yo propongo, más modestamente, que, haciéndonos bien conscientes de los influjos funestos del idioma en que nos vemos obligados a expresarnos, hagamos un denodado y resuelto esfuerzo por romper su inconsciente condicionamiento, procurando escoger las palabras más suaves y halagüeñas para tratar entre nosotros. ¡Pensemos en la inmensa trascendencia de nuestra lucha común y no malgastemos energías peleándonos entre nosotros mismos, como usted muy bien indica! Y nada más por hoy, mi querida doña Aixa. Me despido devolviéndole el beso que ha tenido a bien otorgarme. Suyo, Prisciliano (mis amigos me llaman Prisci) Quiroga Ameixeiras

180 Basta Ya !, día

Don Pio, Creo sinceramente que va usted a tener que cerrar el blog indefinidamente. Una pena.

181 RAJ, día

#20# senex.- ¡Hombre!, si se empeñan Vd,s. en que sea varón y se llame, precisamente, Besteiro, va ser muy difícil. Pero si, abriendo el abanico, se permite que sea mujer y que se llame Gotxone o Rosa, es posible que algo se vea.

182 Basta Ya !, día

"resulta obvio que el PSE y Batasuna hablarán de política en su reunión, pese a lo que públicamente diga ahora el PSOE" frase de Otegui. Nos la estan metiendo bien, pero que muy muy bien. Yo ya la noto en el duodeno, y la verdad es que no me gusta nada. Nada de nada.

183 locutor, día

(En homenaje a Arcadi Espada, agredido por nazionalistas catalanistas) MORALES CÁLIDAS Y MORALES FRÍAS. Dice Charles Darwin, en su libro El origen del hombre, que los sentimientos morales cálidos evolucionaron por selección de grupo. Digamos, brevemente, lo que entendemos por moral cálida y por selección de grupo. Por moral cálida o sentimientos morales cálidos podemos entender a los sentimientos que no van más allá de los límites del propio grupo. Esto sucedería con los animales no humanos. Es decir, éstos tendrían una ‘simpatía genética’ hacia los miembros de su grupo y una ‘antipatía genética’ frente a los miembros de otros grupos. Aquí no haremos precisiones antropológicas que distingan entre, por ejemplo, bandas, tribus y jefaturas. De ahí que la selección de grupo sirva para dar cuenta de la aparición de la moral cálida o los sentimientos morales cálidos. ¿Es que hay otros? Pues sí. Lo podemos ver en la idea del economista F. Hayek, de que los cambios fundamentales en la especie humana pasan, fundamentalmente, de una sociedad ‘cara a cara’, a una sociedad ‘abstracta’. O sea, mientras que en el primer tipo de sociedad tiene cabida (de forma ‘natural’ podríamos decir) la moral cálida, en el segundo tipo de sociedades (en las que no tenemos, básicamente, relaciones ‘cara a cara’ sino con desconocidos, relaciones anónimas) tiene su asiento la ‘moral fría’. Dicho de otro modo, mientras que las relaciones sociales se dan entre parientes (en el primer tipo de sociedad) y éstas constituyen la ‘moral cálida’, las relaciones sociales que se dan en sociedades extensas (no tribales) no suelen consistir en relaciones íntimas sino en relaciones anónimas. Todo esto, junto con otras complejidades, daría lugar a la ‘moral fría’, que sería la típica de nuestras sociedades actuales. El paso de la moral cálida (típica de la aldea o la tribu) a la moral fría, típica, como he dicho, de nuestras sociedades, se parece (sólo se parece) a la distinción elaborada por el filósofo del Derecho, Herbert Hart, al distinguir entre sociedad simple y sociedad compleja. En la primera habría conexiones intragrupales fuertes (dado el pequeño tamaño, creencias y valores comunes, un marco relativamente estable y relaciones de parentesco entre sus miembros) pero al cambiar las características citadas, ya no serviría el esquema de reglas típico de estas sociedades ‘primarias’. Es decir, ya no bastarían las reglas primarias de obligación, que dicen a los miembros del grupo lo que hay que hacer o no hacer. En el nuevo contexto social, más extenso y complejo, se necesitarían reglas secundarias que se encargarían, entre otras cosas, del cumplimiento y eventual castigo (de manera más precisa y predecible que en el sistema anterior) de los infractores de las reglas del nuevo contexto social. No es mi intención seguir con otros aspectos de la teoría Hartiana, que suponen el paso de una sociedad simple (formada sólo con reglas primarias de obligación) a una sociedad compleja (formada no sólo con reglas primarias de obligación sino, además, con reglas secundarias, de reconocimiento, cambio y adjudicación), sino sacar un corolario de todo lo dicho y aplicarlo a las ideas nacionalistas. Los nacionalismos trasladan la idea de que hay una ‘moral cálida’ propia de los miembros del grupo. NOSOTROS y no los maketos, NOSOTROS y no los charnegos, NOSOTROS y no los forasteros, somos titulares y merecedores de esta ‘moral cálida’. ¿Qué tiene de bueno esta ‘moral cálida’? Es la expresión de la familia unida, de la tierra madre, de los cánticos emocionados a símbolos comunes, de pertenencias interiorizadas. Es decir, es la solidaridad fuerte entre los miembros de la tribu pero excluyente hacia ‘los otros’.. No interesa, aquí, que las tribus pudieran tener, entre ellas, cierto tipo de relaciones diferentes de la ‘moral cálida’. ¿Cuál es el problema? En primer lugar, que se prescinde de la moral fría, que se refiere a los derechos de las personas por el hecho de serlo. Es decir, con independencia del azar que supone el nacimiento. O sea, la ‘moral cálida’ excluye la moral universal de los derechos humanos, que se refiere a los derechos de las personas por el hecho de serlo. No por pertenecer a una tribu determinada. En segundo lugar, esta apelación, explícita o implícita, a la tribu, es falsa. Vivimos en sociedades extensas. De la misma manera que no tiene sentido (salvo para los políticamente inmaduros) soñar con la aplicación de la democracia ateniense a nuestras sociedades actuales, tampoco la tiene soñar con solidaridades intragrupales, como si realmente viviéramos en sociedades (mejor sería decir, ‘comunidades’) de carácter tribal. Pero no sirve hacer de avestruz. Por eso los nacionalismos viven de la mentira y de la exclusión, más o menos disimulada. Esta es una de las características de los nacionalismos. La desvirtuación (penosa y peligrosa) de la realidad social. Penosa, porque (de forma similar al sueño de la democracia directa, hoy inaplicable a las sociedades extensas) supone ignorar, de buena o de mala fe, que nuestra realidad social no es equiparable a la tribu o la aldea. Peligrosa, porque las solidaridades intragrupales son excluyentes. En realidad, la coherencia nacionalista debería llevarles (y en algunos casos les lleva) a ‘derechos humanos para los míos’. Es decir, a una farsa, a veces sangrienta. A veces, a la creación de ciudadanos de pata negra (los miembros de la tribu) y los de segunda clase, ‘los otros’. Para los que piensan que exagero, debo recordarles las recientes palabras de un senador del PNV, Javier Maqueda. En el 18 Congreso del Partit Socialista de Mallorca (PSM) afirmó: ‘El que no se sienta nacionalista no merece vivir’. Estas repugnantes palabras fueron aplaudidas a rabiar por el auditorio. Literalmente. Es decir, ‘moral cálida’, con los miembros de la tribu y desprecio, e incluso muerte, para los ‘otros’. Por cierto, estaban invitados representantes de Convergencia Democrática de Catalunya y del Bloque Nacionalista Galego. Terminemos con unas palabras de F. Nietzsche en Más allá del bien y del mal: ‘El nacionalismo es la enfermedad y sinrazón más destructiva de la cultura que existe, es la neurosis nacional de la que Europa está enferma y que perpetúa la división de Europa en pequeños Estados y su pequeña política’. Sebastián Urbina.

184 limt, día

No creo que Nietzsche sea un gran orientador moral. Y las solidaridades se extienden en las sociedades complejas desde las más fuertes y cálidas (la familia) a las de la patria. Más allá la calidez desciende tanto como la intensidad. El europeísmo no acaba de cuajar, y además coincide con una época de enorme declive de la cultura europea ¿Será casualidad? Cuanto más europeístas, menos europeos (Europa está cambiando profundamente: por arriba se homogeneiza con la cultural anglosajona, o más propiamente norteamericana. Por abajo se complica con la presencia de millones de islámicos, africanos y gentes procedentes de Asia y Suramérica. No sé si lo de morales calientes y frías servirá de mucho. La actitud de los "maulets" responde más bien a un alucinamiento mental que ni ellos mismos se lo creen. No responde a algo cultural o histórico. En 1934 también se pusieron muy chulos, y en cuanto les dieron cuatro gritos se calmaron. Puro cuento.

185 sisebuto, día

El nacionalismo ha creado una enorme cultura musical, pictórica y literaria en los siglos XIX y XX. También ha creado mucha bazofia, es cierto. En España, los nacionalismos periféricos sólo han creado bodrios.

186 acracia ya, día

BUENO parece que por ahí alguien anda jugando con mi nik ,el resumen de trozos de intervenciones delata que por lo menosw lee. Pero luego intencionadamente trata de mofarse de mis fallos L as intervenciones que dicen que soy yo ,no son el original ,usease yo Por el juego de la tarde vienen del aparato alborotador que hace ruido para no entrar en los temas que aquí se debaten Pero hay hoy muy buenas y variadas intervenciones ,además de un buen puñado de cosas sobre las que leer y reflexionar. Si Flash ,ese cuarto turnop de la justicia da miedo. Basta ya la intervención del lector del mundo va en el camino que muchos deseariamos como necesario. Pero está peor de lo que parece pues Prisa todo lo encubre En fin ánimo y 10 DE JUNIO MADRID QUEREMOS SABER

187 Flash, día

Puro cuento? A mi me parece que esto va muy pero que muy mal. Esta situación empieza a parecerme un bote de nitro al sol.

188 acracia ya, día

EL CRÍTICO ,tienes razón no soy ese Gracias por tus reflexiones siempre interesantes y acertadas Raimundo creo que hay alguien que nos lía a ambos utilizando nuestros niks para confundir al personal pero tanto su postura como la mía son claras hace tiempo y no da lugar a la confusión excepto a los nuevos en el blog Desde luego está bien denunciar las que no son intervenciones nuestras.

189 Basta Ya !, día

FLASH Si, mas bien un bote de nitro cara al sol de la ETA, que hoy alumbra la paz en España

190 acracia ya, día

Flash esta situación esta salida de madre las acusaciones justificadas del PP al gobierno producen en este la lógica contra deslegitimando el papel democrático del PP Y claro es duro vivir en una democracia donde constantemente los partidos que están llamados a gobernar tienen ese grado de enfrentamiento por eso es importante ,ya que la razón es clara para cualquiera que quiera ver la verdad de los hechos ,que los españoles de bien ciudadanos de cualquier ideología se unan contra este gobierno de los separatistas y disgregadores Es dificil pero en ello estamos. Para la recuperación del crédito político y la superación de los peligros un gobierno Psoe -PP con una visión clara de lo que queremos hacerr juntos es necesario ,sinó el enfrentamiento o el sometimiento está servido

191 Basta Ya !, día

mi post 189 ha sido modificado. yo no escribi eso. pero lo comparto. recomendaria que los posts modificados por no se quien, tengan algo (no se que) senyalando la modificacion

192 acracia ya, día

Basta ya ALGUIEN SUPLANTA PERSONALIDADES Esta tarde hay algún "jugeton" Y los radicales no pueden vencer No pueden ir a presionar al otro ,agredirle Esto no se puede consentir Pero las juventudes de los nacionalistas del corralito alborotan mucho Para cuatro gatos que son En su forma de actuar para radicalizar a la calle Para imponernos su intolerancia Y no nos dejamos engañar Vamos a acabar con los corralitos por el bien del ciudadano Que en democracia es el mayor de los bienes Saludos Basta ya y demás

193 Ximmerman, día

Hoy toca contra la presidenta del Tribunal Constitucional. Que triste papelón don Pío, siempre contra alguien. ¿No le gusta nada de su país?. Pero no es así; de otra forma el Pp habría puesto ya una moción de censura, o una denuncia por delito de lesa patria a Zapatero; pero no. Y los moaistas se echarían al monte si creyeran de verdad lo que dicen, a defender a España que la ven en peligro. Pero no, sólo quieren largar, a ver si cuela, a ver quién la dice más gorda. Fanfarronadas.

194 Zamarro, día

De acuerdo con Dobra (45) Si tenemos que ponernos a defender a España con oraciones, arreglada está España. Hace falta algo más que rezos para solucionar el gravísimo problema en que nos han metido cuatro locos del Psoe. Por tanto D. Gonzalo, váyase noramala a sus oraciones, y déjenos bregar con nuestro trabajo, que "cuando la cólera sale de madre, la lengua no tiene padre ni ayo ni freno que la corrija"

195 desde Holanda, día

Hoy, dia 6 del mes 6 del año 6, osea 6-6-6, se reza en todas las iglesias de Holanda para sacar al Demonio del Mundo. Estaran todas las iglesias abiertas hasta las doce de la noche. Aqui, a ningun no creyente - y son muchos- se le ocurriria llamar nada despectivo a un catolico. Aqui se pone en practica la libertad individual de las personas y el derecho a su dignidad. Aqui, en el corazon de la Europa que Zapatero no conoce, se reza cuando nos da la gana, y el que no reza deja rezar o hacer punto o jugar a las canicas a los demas. A ver cuando viajan los progresistas españoles y se enteran de como vivimos fuera de España. Y a ver cuando, incluso los no "progresistas", dejan de hacer comentarios mas o menos despectivos de los creyentes. Por suerte o por desgracia yo no voy a la iglesia, pero defiendo totalmente el derecho de los demas a hacerlo y a hablar a gritos de su Dios, y estoy obligado a respetarlo. En España todavia queda mucho por aprender de Europa, y una de las caracteristicas mas despreciables de los españoles es su capacidad para el insulto. Eso si nos retrotrae a los tiempos mas oscuros de nuestra incultura, y paradojicamente, lo hacen constantemente y casi exclusivamente quienes se autoproclaman progresistas... Punto. Por si alguien no lo sabe, segun el Apocalipsis de S.Juan, creo, el 666 es el nombre de "La Bestia".

196 de visita, día

A los últimos en llegar: Con objeto de poder sacar conclusiones no equivocadas les aconsejo lo siguiente: cuando quieran leer ustedes a Flash lean a raimondo y si lo que quieren saber es lo que piensa Hilketa hablen con el moderador. De lo que dicen todos no se crean ni la mitad y añadan a lo que dice cada uno dos tercios del post anterior. A mi ni me lean puesto que hace tiempo que ya no escribo aqui.

197 Basta Ya !, día

Acracia a mi no me ha suplantado nadie. han modificado literalmente mi post anyadiendo lo de la ETA, que alumbra la paz de espanya

198 Graenero, día

España está alucinada y se divierte, y ZP encantado de su osada y "brillante” destrucción. “ Otegui manda sobre ZP y lo dice:”Resulta obvio que el PSE y Batasuna hablarán de política en su reunión pese a lo que públicamente diga ahora el PESOE.” “Que la izquierda aberzale renuncia a las posiciones políticas históricas (no) porque eso sería un proceso de rendición”. ¿Entonces? ZP rinde ante Eta el Estado de derecho. Diga lo que diga ya ZP se hará lo que diga Eta. ZP como Dictador anula cuantas instituciones le puedan molestar a los terroristas. Depura Jueces., la Fiscalía está ya a su servicio, intenta liquidar a la única Oposición, ha intentado anular a las víctimas del terrorismo, abre constantes frentes contra la Iglesia, contra la enseñanza, contra el españolismo en todos los ámbitos, contra la Historia, y se deja dirigir por los enemigos de España. Nos lleva a la sumisión total contra la Constitución. Nos privará de la libertad ya que sus aliados para gobernar son totalitarios, radicales, separatistas y todos cuantos crea son enemigos de su pueblo español. Uno de sus amigos hoy del PNV, a quien pronto destruirá ZP, dice: el que no sea nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir. ¿Y qué hace el Presidente? Ceder, rendirse el Estado de derecho ante los enemigos de España. Y así goza, está exuberante, imparable, y por ello miente, y hoy dice una cosa y mañana la contraria ordenado por Eta, y siembra el desconcierto en todos los españoles. ¿Estamos ante una locura, real trastorno mental, o de una mala fe fundamental? Y los españoles al circo, al fútbol, a los toros y a la playa mientras nuestros enemigos avanzan. ¿Qué clase de pueblo es España?

199 acracia ya, día

PEDRO interesante tema de propuesta de acción Dificil porque no hay peor sordo que el que no quiere oir Y esos radicales son antisistema dificiles de neutralizar Pero que no esté por no intentarlo Personalmente creo que muchos de estos engañados hoy con el tiempo caeran de la burra Lo que no se es si tenemos tiempo. O de cuanto tiempo contamos para deshacer estos lios mentales de los radicales Espero como usted que alguien tenga otras ideas sobre el tema. Pero ahora diez de junio Madrid Estatuto catalan Y veremos que aportan los datos de los hechos que sucedan.

200 Desde Holanda, día

Zamarro, coincido plenemente contigo en todo lo que defiendes, pero ese comentario contra Gonzalo no te beneficia en nada. Cambia para algo tu forma de defender tus ideas que el quiera rezar? Coñ.o, dejale que rece todo lo que quiera!! Mi anterior blog dice algo contra los no progresistas que tambien se mofan de los catolicos, y, sin saberlo, encaja perfectamente con tu comentario. Entre la gente que necesitamos a nuestro lado estan los catolicos. No hagamos como las izquierdas durante la guerra, que por pijadas se mataban entre ellos...

201 Hilketa, día

Se veia venir: lo vuelvo a decir, LD o el Mein Kampf no aportan nada a la libertad, pero sabotear que se publiquen no hace, desde luego, que la libertad de expresión crezca. Moderarra: ¿tienes tu algo que ver en el cambio de los post? Comenzaste por mi y ahora otros lo jacen con mis adversarios.

202 RAJ, día

#37# ricardo.- El mero hecho de establecer un paralelismo entre el caso Bono y la agresión a Arcadi Espada ayer, es ya, en sí una infamia. En el primero, fue el Sr. Bono quien, despreciando la seguridad que la organización le brindaba, se metió en medio de la muchedumbre (que estaba ejerciendo un derecho reivindicativo –no quisiera tener que explicarle como están los estados de ánimo en estos casos, por pacíficos que sean-, debidamente autorizado), gesto, este, de por sí temerario, y ... ¿provocador?. El Sr. Bono, es un personaje público, elegido por el pueblo y por ende obligado a responder ante éste de su gestión y del que recibía (y recibe), sus emolumentos. Por supuesto que esto no da derecho a nadie a agredirle, pero no sé si a jalearle. ¡Ah!, según los “Hechos probados” de una sentencia judicial (esto debería bastar), no hubo agresión En el caso del Sr. Arcadi, es un ciudadano como Vd. y como yo, que ejerce su derecho de expresarse en público, el no fue buscando a nadie, fueron sus agresores los que procuraron el encuentro, organizándole una suerte de “orcas caudinas” en la escalera. Yendo tras él, en sucesivas ocasiones, cuando intentaba eludir la confrontación. Todos los que con él iban no solo aseguran que hubo agresión, sino que describen con extraña (para ser mentira) y exactitud las mismas. Como ve en este segundo caso, hay una coacción antidemocrática inaceptable. Es como si Vd., tras romperme un cristal de mi casa, entrase en mi casa a insultarme, en ese caso posiblemente habríamos de hablar, a posteriori, de mi guantazo y del suyo,... del mío contra su cara y del suyo contra el suelo.

203 acracia ya, día

Y a mi me han colgado dos post mios con parrafos "infiltrados" aparte de un par de post para descalificarme creo que alguien juega pero no se tanto de informática para saber si se puede coger el mensaje antes de su entrada y modificarlo para que sea otro( seguro es posible ,no?) en fin no creo que el moderador este en estos juegos ,así que alguien juega y suplanta intervenciones reales modificandolas Saludos

204 acracia ya, día

Gracias RAJ por señalar tan acertadamente la desigualdad de las situaciones entre el caso Bono y el de Arcadi.

205 Hilketa, día

Es que ya no se puede salir a la calle... a esto llegamos. Tengo a gala haber hablado con dos de mis más insignes enemigos: el uno fue Leon Degrelle, en su casa de Constantina (Sevilla), el otro Girón de Velasco, en la suya de Fuengirola. En otro tiempo, y con otras edades, hubiesesmos estado en trincheras diferentes. Pero los años hacen de esos personajes verdadera Historia. Por cierto, cuando Degrelle murió, su casa fue saqueada... ¿sabeis quién devolvió parte de lo substraído al ayuntamiento del pueblo? Exactamente, vuestro odiado Hilketa y algunos de sus camaradas. ¿Sabeis quién integraba parte de la cuadrilla de saqueadores?: familiares de los terratenientes de la zona, gentes que ahora se sientan en la Diputación de Sevilla y NADIE, de izquierdas.

206 Hilketa, día

Comenzamos censurando a los dostrinarios nazis, gente que en realidad solo había hecho que publicar libros... y no hicimos nada. Las palabras no matan, los libros no matan. Los post NO matan.

207 Hilketa, día

Saboteadores kampora. Dejad que nos insultemos en paz coxones, que para eso estamos aqui. Deberías haber puesto pie en pared cuando comenzó esto ayer conmigo moderador. Quedaba muy bonito dejar mis post impostados para que la gente se riera de mi... a hora os toca recibir... siempre habrá un enemigo común.

208 ciudadanojm, día

Si es cierto lo que se dice hoy en Libertad Digital, que la embajada española en Lisboa y la tal Pajín han promocionado la obra cultural de título blasfemo que se cita, sugiero a tan singulares y cultos promotores que, con un poquito más del dinero público que tan sabiamente disponen (perdón si la promoción sale de sus bolsillos privados), traduzcan dicha obra al árabe y la difundan por las naciones islámicas. Pienso que puede ser un gesto muy apreciado en esa cultura y un modo eficaz de dar prueba en el mundo del Islam de la solidez cultural y rectitud de espíritu en que se apoyan y orientan quienes predican la alianza de civilizaciones. Si los promotores consiguen convencer a sus líderes y forman todos ellos una nutrida comisión para la presentación itinerante de la obra, aún mejor.

209 Hilketa, día

Con mi dinero se paga la asociación francisco franco. Si eso va a servir para que se guarden documentos valiosos, históricos, bienvenido sea. ¿ok ciudadano?

210 Hilketa, día

La prueba de que en este país vamos por buen camino es que a Arcadi Espada solo le dieron un susto... podrían haberle dado otra cosa. Pero no lo hicieron. La señal de que uno molesta es la señal de que hace lo correcto, cada uno en su trinchera. Leo a Espada, no me gusta lo que dice, y le saboteraría si pudiera, pero nunca diría: "con mi dinero no". A mi me han pagado los estudios con pasta del pueblo ¿por qué no van a tener los mismos derechos otros que no piensen como yo? Mejor discutir, hablar e incluso partirnos la cara que ver la tele y pensar que no pasa nada y que esto es un parque temático democrático.

211 Basta Ya !, día

Espanya, pais eterno del converso. No habia mas odio hacia los judios que el que provenia de los conversos. Sentian deber justificarse sin cesar para demostrar su "limpieza de sangre". Por ello acosaban, denunciaban, y mataban, a muchos de sus congeneres. El mejor ejemplo fue, evidentemente, Torquemada. Gran guru de la Santa Inquisicion, cruel como quizas ningun otro hombre en Espanya, era un judio converso. Creo que toda esta gente de izquierdas necesitan escupir en todo lo que creyeron ellos o sus padres: una Espanya unida con una moral cristiana y/o catolica. Los politicos de la derecha actual no tienen ese problema, evidentemente, aunque tienen otros. La verguenza que les impone la izquierdad. Otros, sobretodo los comunicadores de la derecha, que si vienen de la extrema izquierda (Losantos, Moa y tantos otros) tambien pecan de lo mismo. Un odio terapeutico hacia la izquierda actual, con el que creen sanar sus errores del pasado. Lo dicho, Espanya no cambiara nunca, un pais de conversos que escupe a sus creencias de antanyo, sean cuales sean, para sanar las heridas de sus errores, de su pasado. Un pais de conversos, desde siempre, y para siempre.

212 Hilketa, día

Leío hace poco la profecía de un tal Abravanel (prestamista de la corona antes de la expulsión de los MUSULMANES ESPAÑOLES): "sereis un país donde las instituciones de conocimiento no tendrán ningún prestigio"... lo cuadró el judió. Y otra de Cesar refiriendose a los sevillanos: "incapaces de concordia en la paz y de valentía en la guerra". Tienes razón, no ha cambiado este terrón en dos mil años.

213 Graenero, día

Acracia, si el pueblo, pero todos no nos levantamos en rebeldía, despues de esta masacre de principios dirigida por ZP, ni socialistas, ni republicanos ni separatistas quedarán libres en todo lo que hoy es España de la dictadura radical marxista criminal de Eta. La situación no es grave, es EXTREMA. ¿Tiene Eta amenazado con algún gravísimo secreto a Zapatero, (¿11M...o quien sabe?? y Eta le seguirá exigiendo paulatinamente el dominio total de España con un testaferro de Presidente legal, paladin de la paz? (¿pero legítimo?)

214 El critico, día

Zapatero interviene de forma excepcional en el congreso.... Pobre hipócrita. Está demasiado pillado por los ETArras... Le van a hacer pagar bien duro el GAL a este mediocre presidente y nos van a hacer pagar bien dura la rendición del estado a todos los Españoles.

215 Basta Ya !, día

Leches Hilketa, estamos deacuerdo en algo !

216 Hilketa, día

Desde la posmodernidad (fin de la IIGM) la politica institucional es así. Conspiraciones, secretos... extraños amigos de cama. Pero ¿no es apasionante? Los muertos son menos interesantes que imaginar una conjura masónica, islámica, de los illuminati o de Dan Brown. Mundo de best sellers.

217 Basta Ya !, día

Pues no Hilketa, no veo nada apasionante en que nos enganyen sin cesar, sea quien sea el enganyador. El enganyado siempre es el mismo. Tu. Yo. Todos nosotros.

218 Hilketa, día

Además "los muertos" importan menos que la manera de morir o el autor del asesinato. Si ETA matase 119 personas cada puente, ya habría toque de queda... pero no, nos matamos para divertirnos o para trabajar... hemos dimitido de buscar soluciones a la muerte, nos conformamos con mirar para otro lado. La mano izquierda del prestidigitador.

219 acracia ya, día

Seguro que si ,seguro que tiene algo ,si no se entiende este suicidio ,esta entrega ,no hacia falta ,y sin embargo está pasando Para mi eta tiene la sarten por el mango con Zp ,pero con los españoles NO Tiempo y se les caera el castillo de naipes Tiempo y batalla diária ,ánimo y a por ellos que son uno cobardes y no tienen razones Y la constitución y el estado son más de los que estos pueden tragar ,así que sin desmayo ,confianza y al tajo ,el día a día nos llevará aun futuro mejor ,a pesar de estos.

220 Hilketa, día

Semana santa del 2000 en sevilla. Madrugá de pánico. Riadas de tinta. ¿Culpables? jugadores de rol, gitanos, gente marginal, borrokaris, bromistas. Lo más interesante de lo que pasó es que no pasó nada... bueno, si, que las hermandades obtuvieron potestades de seguridad ciudadana durante la semana sante en los años subsiguientes ¿qui prodes? El mayor beneficiario de la acción del 11 M DEBERIA haber sido el PP, porque generalmente un pueblo se apiña en torno a sus dirigentes cuando es atacado. ¿Por qué aqui no? Me encanta el bizantinismo de este paìs.

221 Hilketa, día

¿Conatitución? ¿qué constitución? Derecho al trabajo, vivienda digna, etc, etc, etc. Luchar por eso nos convierte a algunos en enemigos de la patria y antiespañoles. Lo demás es discurso vacío, hablar de constitución y de justicia como pago moral aplazado.

222 El critico, día

Pero que cara más dura tienen esta gente... va el señor rodriguez y nos cuenta que no se va a pagar un precio político. Coñ.o si ya lo han pagado autorizando la reunión del PSE con Batasuna... Por favor yo creo que nos toman por gilipollas. Optan por negar la realidad para que sus medios lo repitan machaconamente en sus telediarios. Afortunadamente no llega ni al 10% de la gente que ve canales como canal4

223 diego, día

Este Rajoy no tiene verguenza,que pasaba cuando Aznar hablaba del MNLV?

224 Hilketa, día

Es cuestión de acostumbrarse. Van a HABLAR. De eso se trata, de hablar. Pagar precios políticos es una petición de principios: ETA no representa a toda Euskal Herria, pero una gran parte del pueblo vasco, lo querais o no, (y muchos que no lo son) saben que existe un conflicto que es de calado político. Y esos conflictos se reparan politicamente: 35 años de fracaso en la contrainsurgencia no han dado más resultado que 400 muertos y novecientas bajas en el enemigo. Algo había que hacer YA. Si el PSOE (que no es de izquierdas, para que os vayais enterando) consigue terminar con ETA, si ETA se incorpora a las instituciones y defiende sus intereses con la palabra, habremos ganado. A algunos les dolerá, seguro, pero a la mayoría, incluso a las embrutecidas victimas de la AVT, les hará bien.

225 Hilketa, día

Franco tuvo en sus manos la tortura, la pena de muerte, los estados de excepción, y no acabó con ETA. ¿Lo quereis más gordo? No se puede luchar contra un pueblo decidido a tener su Estado y su Nación. Los judios lo consiguieron, los irlandeses, los montenegrinos... es historia. Todo cambia.

226 Basta Ya !, día

Por un referendum en el pais vasco ya ! Estoy cansado, cansadisimo, de leer y oir que el pueblo vasco reclama su independencia mediante ETA. La verdad que yo no lo creo asi. No hace falta mas que sumar los votos de PSOE y PP en el Pais Vasco y los de UPN y PSOE en Navarra. Bueno y en Francia ni digamos, en Bayona no hay mas que cuatro gatos pidiendo la independencia. Pero si, de mitos se vive ...

227 El critico, día

Hilketa dijo el día 6 de Junio de 2006 a las 19:32: Franco tuvo en sus manos la tortura, la pena de muerte, los estados de excepción, y no acabó con ETA. ¿Lo quereis más gordo? No se puede luchar contra un pueblo decidido a tener su Estado y su Nación. Los judios lo consiguieron, los irlandeses, los montenegrinos... es historia. Todo cambia. --------- EN efecto. ETA ha utilizado el asesinato, el chantaje, la extorsión, la amemaza y nunca acabó con el estado Español. NI lo va a conseguir. NO se puede luchar contra un gran pueblo, una gran nación con siglos de historia. NI lo consiguieron los franceses, ni lo consiguieron los rojos, ni lo conseguirán los ETArras. VIVA ESPAÑA!

228 Hilketa, día

Kritiko: ETA no quería invadir españa. Solo quiere que españa deje de una vez en paz a Euskal Herria.

229 Hilketa, día

Gora Euskal Herria Askatuta. Presoak kalera. ESpaña ya es una colonia, de los USA, precisamente de los que os quitaron los ultimos enclaves del imperio. Qué curioso: los mariachis de las azores. ¿Aliados con una potencia que os coloniza el peñón? Es hacer de iza, rabiza y colipoterra y poner la cama encima. Ya lo dijo Carrillo, la derecha no es nacionalista. Se envuelve en la rojigualda, pero vendería el país al mejor postor.

230 bambi, día

226 Basta Ya ! De entre al gente de derechas te considero de los más sensatos. Perteneces al mismo gremio que yo. Lo que acabas de decir deberían verlo claro todos, entonces podrían hablar de libertad. Un sincero saludo

231 Joven, día

Hilketa dijo el día 6 de Junio de 2006 a las 19:32: Franco tuvo en sus manos la tortura, la pena de muerte, los estados de excepción, y no acabó con ETA. ¿Lo quereis más gordo? No se puede luchar contra un pueblo decidido a tener su Estado y su Nación. Los judios lo consiguieron, los irlandeses, los montenegrinos... es historia. Todo cambia. --------- EN efecto. ETA ha utilizado el asesinato, el chantaje, la extorsión, la amemaza y nunca acabó con el estado Español. NI lo va a conseguir. NO se puede luchar contra un gran pueblo, una gran nación con siglos de historia. NI lo consiguieron los franceses, ni lo consiguieron los rojos, ni lo conseguirán los ETArras. VIVA ESPAÑA! - Excelente contestación critico ;)

232 acracia ya, día

Por un referendum en el pais vasco ya ! Estoy cansado, cansadisimo, de leer y oir que el pueblo vasco reclama su independencia mediante ETA. La verdad que yo no lo creo asi. No hace falta mas que sumar los votos de PSOE y PP en el Pais Vasco y los de UPN y PSOE en Navarra. Bueno y en Francia ni digamos, en Bayona no hay mas que cuatro gatos pidiendo la independencia. Pero si, de mitos se vive ... (Basta Ya !) Lo que pides se llama derecho de autodeterminación. Que es algo que nunca van a aceptar ni el PP ni el PSOE.

233 Basta Ya !, día

Bambi, Gracias por considerarme sensato. Pero solo queria rectificarte en algo. Yo no me considero de derechas, ni mucho menos. No comparto su vision economicista del mundo, ni tampoco sus posiciones para con la ciencia, por dar solo dos discrepancias importantes. Un saludo a usted tambien

234 Hilketa, día

¿Por qué Francia ha permitido que Iparralde se convirtiera en linea de reagrupamiento de ETA y sin embargo hay pocos vascos franceses implicados? Porque Francia ha hecho un país de ciudadanos republicanos: ser francés, ser alemán, ser incluso italiano, tiene un prestigio. Pero me puedes decir ¿que significa ser español? España, ya lo dijo apócrifamente vuestro caudillo, es un cuartel. El que sube en la escala social puthea a los de su clase, conversos que se hacen más papistas que el papa, nuevos ricos cocainómanos, folklóricas... ¿dónde la cultura moderna? ¿donde la creación (que no la posesión) de riqueza? Millones de licenciados universitarios brillantes viviendo con sus padres. Vreguenza de país.

235 Basta Ya !, día

No Acracia, no. Eso no quiere decir derecho a autodeterminacion, la pregunta a formular en referendum no seria del tipo: "Quiere usted la indepencia del Pais Vasco del resto de Espanya ?" Sino algo del tipo "Cree usted necesario entrar en un proceso de autodeterminacion ?" Si la participacion fuera importante, y la respuesta positiva, entonces podriamos hablar de derecho a la autodeterminacion. Creo ademas que esa pregunta deberia hacerse en todas y cada una de las comunidades autonomas.

236 Hilketa, día

Durante 40 años, se identificó la bandera, el himno, la fiesta de toros, la copla con el régimen franquista. Franco tuvo un castigo después de muerto: hacer que muchos abominasen de lo que españa y sus símbolos significan. Es lo de siempre: decir que el que no piensa como uno no es español, porque el español sólo puede serlo de una manera. Os habeis apropiado de algo que antes era comùn, ahi teneis vuestro castigo.

237 Hilketa, día

Puedo acusaros de lo mismo que acusais al PSOE: referendum es lo que quiere la izquierda abertzale. ¿Por qué no votarlo toda Europa? ¿no sería mejor?

238 Basta Ya !, día

Estos ultimos tiempos me he entretenido preguntando a gente de mi entorno (cientifico y de izquierdas) que era para ellos ser Frances (que suerte tengo de vivir en ese pais...). Nadie. Y digo bien nadie, ha sabido responderme.

239 acracia ya, día

Eso no quiere decir derecho a autodeterminacion, la pregunta a formular en referendum no seria del tipo: "Quiere usted la indepencia del Pais Vasco del resto de Espanya ?" Sino algo del tipo "Cree usted necesario entrar en un proceso de autodeterminacion ?" Si la participacion fuera importante, y la respuesta positiva, entonces podriamos hablar de derecho a la autodeterminacion. Creo ademas que esa pregunta deberia hacerse en todas y cada una de las comunidades autonomas. (Basta Ya !) Da igual, eso tampoco lo van a admitir ni el PSOE ni el PP. Y además, ¿por qué perder el tiempo con dos referendum?

240 Basta Ya !, día

Hilketa, Todo depende de lo que se pregunte en el referendum ! Y yo no pretendo que un valenciano (por lo que me toca) responda a la pregunta del Pais Vasco, pero si que se reitere ese proceso comunidad a comunidad.

241 acracia ya, día

Yo sí tengo claro en qué consiste ser español: en tener un D.N.I. español. Y en pagar los impuestos. Punto.

242 Hilketa, día

Ser francés, de momento, compañero basta, es tener un salario mínimo interprofesional el menos el doble que el español ¿eso no te dice nada? ¿vamos a eliminar del padrenuestro lo del pan de cada día porque suena feo?

243 Hilketa, día

¿Entonces, acracia, se puede ser musulman y español? Eso desdice a mucho pelagianistas del blog. De este país se expulsó a lo más granado de su economía, su inteligencia, su arte, su artesanía entre los siglos XV y XVII. ¿Me lo explicas?

244 Basta Ya !, día

Si Hilketa si, No sabia que usted pensara que la politica social y economica de un pais fuera un determinante para definir un pais. Que capitalista es usted, diantre ! Ser frances tambien es tener 20 % de personas que votan a Le Pen y otros 10 % que votan extrema izquierda, companyero Hilketa. Es tambien tener un parlamento no representativo, ya que no hay ni extrema izquierda ni derecha en relacion al voto. Ya ve usted el prestigio del Frances.

245 Hilketa, día

¿Dónde queda la "unidad de destino en lo universal? Recuerdo al tipo de la rosa blanquiroja de antesdeayer: "unidad y libertad" ¿se le olvidaría lo de "grandeza"? Uichs, lobitos vestidos de cordero. Tener un muerto en la familia o una pierna de menos no coloca a nadie por encima de nadie. Y mucho menos da derecho a querer interferir en un proceso democrático. Cread un partido politico y a participar. ¿O es que solo quereis libertad de mercado para el mercado? Democracia en todo o democracia en nada.

246 Basta Ya !, día

Evidentemente se puede ser musulman y Espanyol, Hilketa, acaso alguien dijo lo contrario ?

247 oscar, día

Y digo yo: si la izquierda quiere a toda costa destruir la nación española y enviar al PP a la oposición para siempre, si la iquierda no es demócrata ¿por qué nosotros lo hemos de ser? La democracia así es imposible. Instauremos, por una cuestión de pura supervivencia, nosotros un régimen que envíe a la izquierda al agujero donde estuvo 40 años y de donde nunca les debimos dejar salir. Tengan democracia otros pueblos a los que les venga bien, que aquí no es más que un sistema que sirve para aniquilarse a sí mismo.

248 acracia ya, día

Para mí España es un organización que te ofrece unos determinados servicios a cambio de que pagues tus cuotas. El resto son delirios nacionalistas (como la nación española "desde Leovigildo" de la que habla Moa). Fue una pena que nuestros antepasados expulsaran a buena parte de la gente más capacitada (judíos y moriscos) sólo porque no pensaban como ellos. Así nos ha ido.

249 Basta Ya !, día

Acracia Dice usted antes, perder el tiempo con dos referendums... lo que si es una perdida de tiempo es no coger al toro por los cuernos.

250 Hilketa, día

Por eso muchos de tus comptariotas tuvieron que ir a conseguir lo que los capitalistas del régimen le negaban en su patria. ¿Cuantos volvieron? ni la mitad, ni la cuarta parte. Habla con los emigrantes andaluces en cataluña: sabemos agradecer el pan que nos dan a ganar. Eso somos. Yo no voy a luchar por un puñado de caciques, pero si por mi república. Soy materialista. Podremos elegir en igualdad de condiciones si tenemos las mismas posibilidades de promoción social. Y juego limpio. Menos "capital social" y más hincar los codos. Menos dinero para folklóricas y más becas para universitarios. Los ucranianos nos van a comer en diez años. Se nota el socialismo hasta en la gente que viene a recoger la fresa a Huelva. Cultura, amigo, cultura. Amplitud de miras, tolerancia. España será, o no será, un país con prestigio cuando sus habitantes no tengan que endeudarse hasta la eternidad para no tener que vivir debajo de un puente. Solidaridad: que los viejos no tengan que mendigar una pensión. Que la gente no se muera por las calles como en los USA por falta de sanidad publica eficaz.

251 Basta Ya !, día

Hilketa, Me gustaria respondiera usted a una pregunta sencilla, que es para usted la democracia ?

252 El critico, día

Buff después del baño de Rajoy a Zapatero en el congreso hoy sólo queda acudir en masa el 10-Junio a la manifestación de la AVT... Este gobierno se desmorona rápidamente. Ahora el PP deberá de obtener la mayoría más amplia posible para las próximas elecciones. Yo creo que superaremos la mayoría de Aznar en el 2000

253 Basta Ya !, día

Desgraciadamente Acracia, desgraciadamente. El unico precio que yo pagaria a Batasuna/Eta por dejar de matarnos (despues de su disolucion evidentemente) es el de hacer un referendum CONSULTATIVO en el Pais Vasco.

254 Hilketa, día

Hay dos tipos de dictadura: la dictadura y la democracia. Lo dijo uno de esos griegos que tanto le gusta evocar a Vidal. Entre desiguales, no hay pacto, sino imposición. Democracia es elegir a quien de verdad manda: por ejemplo, a los consejos de administración de los bancos.

255 Basta Ya !, día

El critico, Si, gran discurso de Rajoy. Lo he leido en LD y me ha encantado. Que pena que ahora lleguen la SER y el Pais y lo descrediten totalmente ...

256 acracia ya, día

El critico, este gobierno lleva ya dos años destruyendo España (según ustedes) y todavía no se ha desmoronado. ¿Por qué no va a aguantar un par de años más? Y si en 2008 ETA sigue en tregua, me parece que Rajo ni siquiera va a ganar las elecciones, menos aún por mayoría absoluta.

257 Hilketa, día

El ultraliberalismo nos aboca a un proceso parecido al que sumió en el desmoronamiento al imperio romano: la substitución del vínculo publico entre los sujetos por la via de la ciudadanía completa (cives romanus sum) por el vinculo privado. Los ultras quieren una sociedad censitaria donde solo los propietarios, los que abonan a las actas públicas, tengan presencia. Eso si que es debilitar a un país.

258 GoooooooooN , día

Sin lugar a dudas el comentario 196 "de visita" es lo mejor que se ha podido leer en este blog.

259 Basta Ya !, día

Ya veo Hilketa. Para usted la democracia y la dictadura son lo mismo. Solo que en un caso el lobo (la dictadura) se viste de cordero (la democracia) por tomar uno de sus similes preferidos. Yo comparto el hastio que muestra usted hacia la democracia. Ese es mi punto extremo, revolucionario. Pero seguro que su solucion y la que me podria gustar a mi son radicalmente opuestas.

260 Hilketa, día

Basta: desde el punto y hora en que los gobiernos se bajan los pantalones ante las grandes empresas y les dejan hacer mangas y capirotes y nosotros no tenemos nada que decir, no hay democracia que valga. Los programas no se pueden cumplir sencillamente porque la salida del capital hunde un país.

261 GoooooooooN , día

Mira por donde comparto opinion con hilketa y con Basta ya! Solo hay una cosa mas estupida que tener "jefes" y es elegirlos.

262 acracia ya, día

BASTA YA NO SOY YO ESE CON EL QUE HABLA El que le recordo el no uso de la H en echar lo que le digo hay alguien suplantandome sistemáticamente ,será el jose o la hubert ,o el hilketa disfrazao ,porue tal vez sean el mismo ,la pura distorsión de la realidad he ido a dar una vuelta y al volver me esvuentro al intruso como en su casa Saludos

263 Hilketa, día

Ya lo dijo mi admirado Mao: se puede matar a la gente con fusiles y con una mala administración. El terrorismo empresarial, las continuas reformas que dejan a la gente española con el culo al aire, aplaudidas por otros españoles, de asquean. En Euskal Herria, cuando no hay acuerdo en un conflicto laboral por emperramiento del capitoste de turno, se le presenta la gente de LAB y santas pascuas. Eso si, se curra. ¿SAbes el PIB de Euskal Herría? Pues dímelo. Y compáralo. La empresa solo entiende el miedo.

264 Hilketa, día

Solo hay dos caminos: o el gobierno de los mejores o la comuna. Pero esto que tenemos es el gobierno de los mediocres. Nadie de aqui llegará a nada en la vida porque estamos muy ocupados con la hipoteca. Libertad de mercado, bai, noski (si, por supuesto) siempre que esa libertad signifique que podamos liberarnos de la economía para poder participar desde la base en los asuntos públicos... eso si, sin esclavos que nos hagan el trabajo.

265 Basta Ya !, día

Zapatero, en turno de replica excepcional : "Desde la Transición el PSOE nunca ha expresado que rompe relaciones con el Gobierno en cuestiones que afectan al Estado, a la vida, la libertad y la seguridad de los españoles" Lleva toda la razon, el PSOE ha roto sin embargo relaciones con sus votantes desde el gobierno. Eso si que da miedo !

266 acracia ya, día

Con que fín me suplanta ,lo ignoro Desde el post 219 que es mio el resto en adelante hasta el 263 que si es mio el resto son del suplantador Quizá sea porque tengo las cosas claras QUE NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR 11M ENTIRA 11M ANIPULACIÓN HB+ZP = HP QUEREMOS SABER Quiza les pone nerviosos que hable de la relación en la carcel de los tres aliados hoy: Gal 2 islamistas etarras

267 acracia ya, día

hilketiya hilketiya mira que estas pesaete venga dejanos de vender tu burra que te convierte en zoquete

268 Basta Ya !, día

Gracias al muerto Montesquieu pudimos alejar la politica del poder judicial. Ahora hace falta desligar la politica y los politicos del poder ejecutivo.

269 acracia ya, día

Si tienes que copiar un nik nunca seras mejorado tan solo seras un capullo descerebrado

270 Hilketa, día

Repito mo pregunta de siempre ¿que alguien que no haya conspirado en el 11-M en este país? ¿la conferencia episcopal, el real madrid, la confederación hidrográfica del júcar? Por dios santo acra, por dios santo. Solo ves fantasmas por todos lados. Llama a cuerto milenio, lo mismo Iker Jiménez te hace algo de caso gizona.

271 acracia ya, día

hilketilla tontorron que lo tuyo no es pregunta sino tonterias a mogollon

272 Basta Ya !, día

Acracia Ya (el original, el primero) Un saludo

273 Hilketa, día

A los que no dijeron nada ayer cuando plagiaban mi nick: ahora os xodeis chavales ¿a que duele? Pues yo no soy, palabra de caballero euskaldun, ateo, materialista, polígamo, fumador de hashish, lumpenproletario etc. Pero eso pasa por reiros del juego sucio cuando se lo hacen a otros que no sois vosotros.

274 acracia ya, día

Esta el hilketilla belicoso preguntando a to dios como si alguien pudiera aclarale la empana que lleva

275 Hilketa, día

Por cierto acracia: sigue en pie mi desafio a muerte. Un gitano me vende dos FN por 500 euros. Se las compro y nos tiroteamos. Cargadores de 13 disparos, doble acción, seguro ambidiestro (lo digo por si te va el pelo y la lana.)

276 Basta Ya !, día

Hilketa, Mientras no sepamos la verdad del 11M habran teorias por doquier. Solo faltaria que nos diera igual. La culpa la tiene el PSOE por querer enterrar al muerto antes de tiempo.

277 acracia ya , día

Y tu acracia ya 2 de donde sales que no eres sino repetición pero repetición de la mala que pa bueno ya estoy yo

278 Basta Ya !, día

Hilketa, que edad tiene usted ? Es una pregunta sincera. Yo tengo 27 anyos.

279 acracia ya, día

jajajaja hilketilla serás mamóm desafiar al que no te mira desde lejos ye de bravucon pero de frente corres que lo se, so tontorron

280 Hilketa, día

acracia ¿rebotado porque te han birlado el nick? te xodes chaval. Ayer me lo hicieron a mí. Para basta: tengo la misma edad que ayer.

281 Hilketa, día

La edad de acrecia debe ser la de un oligofrénico cagarrón: te desafío de verdad, tienes mi teléfono akerra, lo tienes y no me llamas. no te escondas. Por cierto, el otro acracia es mejor. Por lo menos no hacìa ripios como los tuyos, pelayitoooo.

282 Basta Ya !, día

Y que edad tenia usted ayer Hilketa ?

283 acracia ya, día

Tu me notas rebotado? pues la verdad no lo estoy porque quien lo ha robado no puede pasarse por yo porque es un descerebrado Basta ya de que edad hablas de la cronológica o de la mental porque me da que ambas en hilketilla no nos dan la misma cantidad E n fin como veo que estamos igual que otros días tontos porue no quieren que se oiga el mensaje de rebelión Pues hasta otra y no os dejeis engañar el que lea con frecuencia sabrá diferenciar.

284 acracia ya, día

TRANQUILO NO SUFRAS HILKETA que un día no el que tu quieras me encontraras a mi o a uno con mi ideal y fuerza y ese día correras como hacen las nenas ahora sí adios

285 acracia ya, día

Os gusta la comparación porque es buena Maragall y el remendós de Zp vaya par de dos y estos locos son los que nos llevan hacia un mundo mejor?

286 acracia ya, día

Porque si hoy es bueno ser español para que cambiar? para ser mejor? no me lo creo es para tener un corralito particular y someter al otro

287 Marta, día

RAJOY ha estado genial!!!!! Que cara de capullo se le ha quedado a Pepiño Blanco cuando Rajoy les ha dicho : "No se rian, deberían de avergonzarse" JAJAJA OLE OLE y OLE MARIANO RAJOY

288 acracia ya, día

En vez de que nuestras empresas vayan a invertir a Venezuela y Bolivia ,van a traernos esos sistemas despóticos aquí.

289 BAsta Ya !, día

acracia ya (el segundo, el nuevo) Comparto muchos de sus posts. Pero le rogaria que por el bienestar de los blogueros que participan aqui cambiara usted nick. Es dificil saber quien es el interlocutor en internet, pero mucho mas lo es si los nicks son los mismos.

290 Basta Ya !, día

Marta, Si Rajoy ha estado realmente bien, como suele en sus intervenciones. Lo malo es que va a ser instrumentalizado por la SER y el Pais ...

291 acracia ya, día

QUIZÁ QUIERAN SILENCIAR PREGUNTAS SIMPLES QUE NO RESPONDEN: siqueremos cambiar es para mejorar,no? y en el cambio que ahora nos plantean ,estatuto y mesa política con batasuna quien mejora? otergui mejora ,no ? Mas mejora,no? Zapatero amantiene el poder CLARO y LOS ESPAÑOLES ,LOS CIUDADANOS QUE GANAMOS? NA DE NA ,to pa ellos pa eso quieren cambiar para mejorar ellos y a nosotros jo dernos si mas PERO NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR.

292 acracia ya, día

CUANDO ME PONGO NERVIOSO ,jajajaja como puede ponerse nervioso con tanto tonto descerebrao en peores plazas he toreao venga nenazas a vuestra casa que se acabo la sesión frenopática de hoy

293 Basta Ya !, día

Acracia ya (el segundo) Por su reiteracion acerca del bebedero de patos es usted un "antiguo" del blog. Que pena no saber quien.

294 acracia ya, día

Basta ya pues sino se lo imagina se lo digo yo el de siempre el borriquito jose ola descreida hubet que no son el mismo pero coinciden en to

295 Basta Ya !, día

A mi Acracia Ya (el original) me cae bien en el fondo y en la superdicie del bebedero de patos. Me parece un tipo honesto, de un merito increible. Sus comentarios y sus versos son mas o menos afortunados, como los de todos nosotros. Si usa usted su nick para dejarlo en evidenci me parece fuera de lugar. Por favor, cambie usted de nick. O es usted un acrata de verdad ?

296 acracia ya, día

si CONSIGNAS DEL PENSAMIENTO cosas que cada uno puede contestarse solo que no necesitan asesoramiento que son tan siples como el cuento de la vieja ¿cuantas son dos y dos? pero estos descerebrados qyuieren que lo evidente no se vea que la mentira cuele y que no se les vea el plumero pero NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR.

297 acracia ya, día

ÁCRATA DE VERDAD? este es solo un tontorron que no sabe si va o viene O a lo mejor es un tipo que sabe lo que hace e intenta engañar con todas las consecuencias para intentar dominar pero se lo repito NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR Y hoy Rajoy a sí se lo ha dicho a Zapatero que respaldo pa rendirse NO NO Y NO

298 acracia ya, día

QUE OS QUEDA POCO TIEMPO EN EL GOBIERNO porque los españoles podemos estar manejaos pero son tan malos vuestros métodos tan burdos tan descerebraos que hasta el más tonto pronto os tendrá calaos NO nos dejamos engañar 11M ENTIRA QUEREMOS SABER y nervioso no solo despejao

299 acracia ya, día

Sabreis lo que es la batalla seguro que no lo más cerca del peligro que estuvisteis fue sentaos en vuestro sillón delante de la pantalla y vais de bravos jejeje nenazas ,con perdón de las féminas que a eso no merefiero yo sino a los tipos valientes por la espalda y nunca frente a frente

300 acracia ya, día

Por lo menos si repites hazlo correctamente veo que te impresionan mis post pues de un comentario tu haces una descalificación sin además traerlo con "medida"(CORRECCIÓN) pero me da igual porque nunca me podras suplantar más que en tus sueños que son los de la FANTASIA HISTORICA

301 acracia ya, día

los post 306 y 307 NO SON MIOS QUE NO QUE NO no nos dejamos engañar.

302 Flash, día

Hola ¿Habéis visto el debate? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué creéis puede suponer la ruptura que Rajoy ha anunciado? ¿Os ha gustado el cambio de tono y fondo de Rajoy?

303 acracia ya, día

ESTO YA NO SON AHUJEROS NEGROS esto es el engaño total no hay na de verdad en la versión oficial y lo real porlo que parece ya que me quereis silenciar ye que tengo razón al suponer que coincidir en la carcel les debio marcar bien a los tres GAL2 ISLAMISTAS Y ETARRAS Y de ahí viene todo pero NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR POST 309 TAMPOCO ES MIO

304 acracia ya, día

Me ha gustado y es lo lógico que pa esta rendición con el PP no cuenten NO QUE NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR que son ZP ,Otegui y Mas Y es evidente

305 Flash, día

B612 Me parece que ayer no te pude contestar. Creo, por lo que dejas ver, que tenemos mucho en común. Dos vascos con 20 apellidos, rh y conocimiento profundo de Cataluña. Y para nuestra desgracia el cuento racial siempre nos ha producido risa, asco y vergüenza. ¿Si? ¿Has acabado tu también por Madrid?

306 leadlag , día

#69 Basta Ya! Flash Gobierno de COALICIÓN:Me refiero a mi comentario#55 de ayer sobre un posible GOBIERNO DE COALICIÓN, "A LA ALEMANA", sobre el que se ha pronunciado positivamente Felipe González; reproduzco parte del texto de mi post: Sería importante, antes del 10-J, un comunicado público de esos miembros discrepantes del PSOE, similar al pronunciamiento de Rosa Díez de hace unos días. Además, creo importante para la democracia española contar con una corriente sana del PSOE que pudiera capitalizar, junto el PP, el muy probable fracaso(a uno u otro plazo) de Zapatero y su cuadrilla de RUFIANES(como tildó Sebastian Haffner, el de "Historia de un alemán" y "Jeckyll y Hyde", a la camarilla nazi que se hizo con el poder en Alemania en los años 30 y destruyó la Constitución de Weimar y con ella, la democracia). ESO PODRÍA PERMITIR UNA SALIDA POLÍTICA "A LA ALEMANA", ES DECIR, UN GOBIERNO DE COALICIÓN PSOE-PP QUE INICIE LA TAREA DE LA URGENTE REFORMA DE LA LEY ELECTORAL, DE FORMA QUE EL QUE NO SAQUE 5% DE LOS VOTANTES TOTALES EN TODA ESPAÑA NO OBTENGA DIPUTADO ALGUNO. Esa será la única forma de deshacerse del continuo chantaje que las fuerzas nacionalistas, hegemónicas en sus territorios ( y muchas veces ni eso) pero irrelevantes electoralmente en el conjunto nacional, han ejercido y ejercen sobre los dos grandes partidos nacionales. Con la nueva ley electoral, su única forma de tener presencia electoral sería a través de coaliciones, como hacen en las elecciones europeas, pero eso les obligaría a buscar puntos de acuerdo amplio entre ellos. Enviado por lead el día 5 de Junio de 2006 a las 14:39 (#105)

307 Andrade de Puentedeume, día

Lo mejor de la señora Casas es su segundo apellido

308 acracia ya, día

LO 314 Y 317 TAMPOCO SON MIOS y el 312 es repetición mala bueno me parece que que hable tan bien catalan me decanta por hubert pero como copias o suplantas a un plasta' eres tonta mira que no habrá mejores en los que copiar o desprestigiar? Tan peligroso te parezco? será por que no quiero corralitos Y tu con MAS o MARAGALL TIENES UNO?

309 Flash, día

Ledlag A mi me parece bien. Solo que los pesos pesados (de hace 10 años) del PSOE deben ser los que inyecten algo de sentido común, los Solana etc...(no son muchos) Rosa Diez me parece muy valiente pero no tiene “tirada” entre su gente. En cambio, entorno a un tipo como Solana, podrían nuclearse gente como González, Solbes, Leguina etc... No es que sean santos de mi devoción. La verdad es que me da vértigo tan solo pensarlo, pero mejor que el demente cretinoide de ZP, si. Lo de la Ley electoral es una de las reformas pendientes de la democracia. Muchos post atrás ya trate este tema. Mi impresión es que la Ley d’Hondt y la circunscripción provincial son un suicidio a cámara lenta. Hay que cambiarlo o volveremos una y otra vez a la misma casilla de salida.

310 acracia ya, día

leadlag el 319 ,tampoco soy yo y seguro lo sabes pues los socialistas honrados esos que ZP quisiera que desaparecieran porque no se van a dejar engañar y ellos si sienten el socialismo pues del Psoe no saldrán y hacen bien perolo que si van a hacer es echar a ZP y gobernar con el PP par una España mejor de todos los ciudadanos españoles que también lo son

311 acracia ya, día

Sin ti no soy nada pequeña tontina y alucinada yo soy yo aunque este solo aunque nadie conmigo este porque pienso ,existo ,vivo y me importa un pito si a ti te desagrada que yo vivo feliz y no en cuento de hadas.

312 RAJ, día

#257# acracia ya.- Hoy en El Mundo, venia un articulo (en la vuelta de la primera hoja, no recuerdo de quien era), básicamente coincidía en su análisis con lo que escribí ayer, sobre la necesidad que tienen el PSOE y ETA, de que el PP, se sume al “carro”, dado que la ETA necesita que haya continuidad en las conversaciones, y estas como mínimo van a durar dos legislaturas y en esto no pueden correr riesgos. De ahí la prisa, y las presiones, al Gobierno para empezar las conversaciones, y la “mojadura” de este que creo ha aplazado hoy. El Gobierno espera que Batasuna-ETA, haga una declaración condenando la violencia, pero me temo que estos no están por la labor, no quieren saber nada si el PP no se suma al Gobierno. Por otro lado el PNV, en general (solo alguna salida de “pata de banco”, que se podría enmarcar como “ir buscándose un sitio”), está extrañamente “calladito”, a pesar de lo que se le viene encima. El PSOE, ha apostado demasiado en esto y como le salga mal (y ya empieza)....

313 acracia ya , día

La quejica de Hubet buenas noches catalana o ¿catalufa?

314 leadlag , día

MODERADOR :Que los servicios técnicos de Libertad Digital le solucionen el problema de los REVENTADORES DEL BLOG que utilizan el mismo nick de algunos participantes ya conocidos para mandar mensajes contrarios a las posiciones que suelen mantener. CONTROL DE CALIDAD, por favor, que se nos cuelan los "TROLLS".

315 acracia ya, día

Si RAJ cuando dudabamos despues del debate tu nos dijiste que lo que hizo fue para cubrirse y hoy lo ha demostrado bien demostrado ,no? Y gracias por siempre traer razón en sus razones

316 acracia ya, día

331 no soy yo es un TROLL uno que hace ruido pero no nos podrá acallar en el fondo demuestra la esencia de su ser hacer parecer lo que no es ENGAÑAR

317 acracia ya, día

Zapatero no dice que a la constitución no le pasa na? que el español aunque no sepa que es nación? Y Mas no es el del tres por ciento y el conchambeo con Pascuall? Y el de la vaselina no fué Maragall? Miren de todos elúnico que dice lo que siente es Otegui Y si el dice la verdad porque los otros mienten? por donde les agarrará? Bueno a MAS mas que agarrale le está arreglando el panorama y el sin mojarse.

318 acracia ya, día

JAJAJA hubert esrtes catalana o catalufa? a parte de no copiar más que lo penoso puedes contestar?

319 acracia ya, día

QUE NO que no no nos dejamos engañar Que los locos dela república aun teneis que contestar? Crees que la república va a ser mejor que el reino de España hoy? en que va a beneficiar a los españoles? son la monarquía parlamentaria representativa un gasto inutil? costara menos un presidente de la nación? me hara sentir mejor tenerle? porque? es que me siento bien hoy? ,,sisisisisi menos por locos republicanos como tu que me quieren meter en un proceso que no me hace falta y que no se como me va ha dejar. CAMBIAR PARA MEJOR SINO PA QUE PA EMPEORAR?

320 acracia ya, día

...y eso que la suplantación de personalidad está expresamente prohibida por las normas de netiqueta. Unas normas que no se aplican mucho, la verdad sea dicha.

321 RAJ, día

#268# Hilketa.- “..Por eso digo: nuestros enemigos no son los burgueses, sino las clases medias que han visto taponadas sus aspiraciones de ascenso social....”. En esto coincido con Vd., de hecho estoy seguro (el otro día lo comentaba con un amigo) de que si en el 30-36 hubiese habido en España una medianamente potente clase media, jamás se hubiese producido la guerra incivil, sencillamente por que esa clase media no hubiese permitido que los “chorizos”, idealistas, visionarios, y demás predesencantados, hubieran proclamado la II Republica. Una constante que tiene esa clase media a la que Vd. se refiere, (los “lanares”, según algunos), es que no son muy proclives a “cantos de sirena” y “comeduras de tarros”, ya que inmediatamente comparan con la realidad, que tienen muy cercana (ya sabe la hipoteca), y se dan cuenta del engaño.

322 acracia ya, día

338 no soy yo me parece que está la cosa pesaita que mas quisieran que dejaramos de decir lo evidente NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR Otegui es el único de los cuatro que deice la verdad ,aspira a una euskadi ,socialista y republicana Mas dicendo que este esatuto esta bien a contuniación anuncia que no es mas que un paso a la autodeterminación Y Maragall engañando a los socialistas catalanes ,castellano hablantes y Zapatero engañando al resto de socialistas españoles VAYA UNIÓN ¡A POR ELLOS! NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR.

323 acracia ya, día

leadlag, acracia, ¿no tenéis nada que decir a mi mensaje 334? ¿A que la suplantación es divertida SÓLO SI LES PASA A LOS DEMÁS?

324 leadlag , día

FALSO Acracia#319 y #322 Como digo en mi post, las fuerzas nacionalistas podrían, con la nueva ley electoral, formar coaliciones para alcanzar el mínimo del 5% de los votantes. Ese 5% cuenta ya con una cierta tradición en los países democráticos para que los diputados elegidos representen a TODO EL CUERPO ELECTORAL, y no sólo a pequeños grupos regionales, como ERC. Hay que recordar que la soberanía de la NACIÓN española reside, de forma indivisible, en el conjunto de los ciudadanos españoles, por lo que hay que consensuar un mínimo para poder hablar de representatividad de ese conjunto.

325 leadlag , día

FALSO Acracia#319 y #322 Como digo en mi post, las fuerzas nacionalistas podrían, con la nueva ley electoral, formar coaliciones para alcanzar el mínimo del 5% de los votantes. Ese 5% cuenta ya con una cierta tradición en los países democráticos para que los diputados elegidos representen a TODO EL CUERPO ELECTORAL, y no sólo a pequeños grupos regionales, como ERC. Hay que recordar que la soberanía de la NACIÓN española reside, de forma indivisible, en el conjunto de los ciudadanos españoles, por lo que hay que consensuar un mínimo para poder hablar de representatividad de ese conjunto.

326 acracia ya, día

Enfrente ya sabemos a quien tenemos unidos pero a la cola losde IU de comparsas y palmeros junto a los ""caudillos" del pueblo vasco" otro corralito más Y que de cir de Carod ,"gran amigo " de los españoles aunque el lo sea sin remedio Y ESTE ES EL PERCAL U nidos a coalición Canaria que se está luciendo con los cayucos y cu coalicióncon los que traen a su comunidad ,sus ciudadanos el peor de los escenarios posibles. En fin ,con nosotros quien está? Está la ley ,la constitución ,la gente de bien ,los españoles orgullosos de serlo de lo logrado y que que remos más más democracia mas bienesar y a estos pelmas los vamos a poner en su lugar ,porque son antiespaña y eso los españoles TODOS no se lo vamos a tolerar NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR

327 acracia ya, día

ACRACIA HUBERT ,PREGUNTAS QUE tenemos que decir a que ayer alguien suplantara a un no constitucionalista ,me parece que ILKETA ,pero lo que deia se le notaba a la legua Bueno yo ayer no dije nado y hoy lo que digo es los post que no son mios y que solo pretenden ruido EL 341 no soy yo ,pero respondo Las reglas de la casa procuro no infringirlas y nadie me las ha dicho ,supongo que sinceridad y sin groserias porque si asi que no puedo ejercer control más que sobre lo que yo digo y replicar si veo un engaño no seas quejica y sigue las reglas comunes para mi argumentos y sinceridad apuesto que si los utilizas nadie te va a borrar ,mas que seas un intolerante ASESINATO(hilketa) ,SI ERES GENTE DE BIEN EN ESE JUEGO NO TIENES QUE ENTRAR y si entras es que quieres que te corten ,sin medida no podrás ni jugar ni quejarte solo ENGAÑAR

328 RAJ, día

#307# acracia ya 2.- ¡Caramba!, como interpreta Vd. El lenguaje y la escritura se hicieron para comunicar ideas, así que no es tan importante que lenguaje o que escritura se emplean, sino si cumplen su función. Así pues el hecho de juntar letras y conocer su pronunciación no es garantía, como puede verse en su caso, de que se haya captado la idea (en su caso nada). La soberbia, aparte de un mal vicio es una demostración manifiesta de “soplabollez”, así que, yo de Vd., no pretendería que nadie se trague sus razonamientos, Creo que está Vd. un poco espeso.

329 acracia ya, día

Como antes le paso a Basta ya ami el post anterior el 345 tambien fué modificado al vuelo ,es decir es parte mio no editado antes y modificado en el viaje de mi terminal a la pantalla de la página LEADLEG TU QUE SEGURO ESTAS MÁS DUCHO es esto posible quien puede modificar los post antes de salir en pantalla? O a CUALQUIERA INCLUSO LAS CULEBRAS QUE LO HARÁN SEGURO

330 leadlag , día

FALSO acracia#334 Yo no sé si soy de los míos,de los tuyos, de los nuestros o de los vuestros.Pero es claro que tú, como suplantador de alguien, eres sólo un IMPOSTOR y un FARSANTE, como tu admirado Zapatero. IMPOSTOR:Que finge o engaña con apariencia de verdad. FARSANTE:Dícese de la persona que usa de fingimientos y simulaciones.

331 acracia ya, día

gracias POR LA R ,asi nos aclaramos isintener que insistir mira se que un dia empezasteis machaconamente con que si Pio firmo o no el manifiesto ,y fue tal la reiteración que el moderador despues de anunciarlo tomo medias públicamente ,lo dijo y lo hizo Al dia siguente volvisteis de bombardeo ,precisamente con el bebedero de tema mas recurrente o no te acuerdas y volvisteis a seguir el dia siguente así que las medidas que toma el moderador suyas son y yo me limito a cumplir con mi conciencia : argumentos y sinceridad a veces estoy graciosillo ,para ti plasta ,a veces machacón pero siempre siempre incluso cuando sueño ,digo mi verdad No te quejes y si quieres soluciona el problema

332 acracia ya, día

R pues lo he vuelto a leer y me parece que no está en el orden que lo mande ,pero hasta dudo , si yo a veces me equivoco ,pero en lo sustancial no NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR.

333 acracia ya, día

Porque la gente que quiere la convivencia quiere solucionar problemas cuando puede.porque ya hay bastantes problemas que vienen par encima crearlos e imponerlos a los otros eso es dominación lo que ayer dije que pa encinma que se llevan el dinero de los españoles pa encima nos venden que nos hacen un favor eso es ENGAÑO Y DESPOTISMO.

334 acracia ya, día

que no nos engañas AUNQUE NO PONGAS R que no que no que si quieres solucionas el problema que tienes RAZON para razonar no para imponer y que solicitas con formas y de verdad ,pues seguro que tendras espacio pero que no que no que tu nos quieres engañar QUE NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR y responde ,eres¿catalana o catalufa? En cuanto lo de Hilketa ,asesinato, pues otra falacia más ,piensa en FANTASIAS HISTORICAS en que ganasteis una guerra ,y cual fue la realidad? Pues con Hilketa lo mismo ,blablabla

335 acracia ya, día

ME DUELE? jejejeje soy de otra clase me da hasta felicidad el mal existe y yo estoyu para batallar si alegría de defender lo justo de la intolerancia

336 acracia ya, día

Itaca el de los sueños felices si para otros no fueran infelicidad que cuento tienes y como disfrutas viendo a España en debilidad pues disfruta se te acaba el chollo y el corralito

337 acracia ya, día

Y alos tenia eson son decalificaciones de guaje mal criau así que no te pongas nerciosu que no ye pa tanto chaval en mi pueblu ciertes coses eran lo mas normal y con ese lenguaje crieme sin considerarlu faltar ,sino decir peyeyaes

338 acracia ya, día

BUENO SOBRE EL TEMA DEL DIA Todos los que prestamos atención cuando esta señora fue nombrada ya sabiamos de su...calaña y si siendo española no sabe lo que es nación y que la mantiene como ciudadana ,la soberania nacional,pues como podeosesperar que sea justa? Esperamos cualquier cosa pero en la justicia hay mas ,no?

339 RAJ, día

Acracia ya.- Tranquilo, aunque sé poco de semovientes, distinguir un pura sangre de un burro, no es problema, hasta ahí llego. Me estaba acordando, que el otro día, el Gobierno de Zp, envió a un emisario para hablar con la Juez antiterrorista de Francia. Fue después de que la policía francesa cogiera a dos miembros (uno de ellos armado y en busca y captura) de ETA, creo que dijeron que era para pedirle que fuera indulgente por cuanto estaban en el proceso de paz. Sinceramente no sé el resultado, pero el hecho de que no se haya vuelto a hablar del tema y que los medios prisaicos, no hayan tocado trompetas y clarines, me incita a pensar que los “franchutes”, le han dicho a ZP, que ni “flowers”, y siguiendo con la especulación, me da la sensación, que los referidos vecinos no se fían ni un pelo, ya, por razones evidentes, de ZP.

340 sinrodeos, día

HOLE AHI Asi se habla Acracia. Saludos de este andaluuu.

341 sinrodeos, día

Que no, que no, que no hay republica, ni la primera ni la segunda ni la tercera,lo que va a ver es una escabechina de presos, que se va a quedar la Camara de los Deputados vacia, verdad que si mama digo papa..

342 RAJ, día

#368# papa.- Comprendo que le guste, por no conocer el mecanismo, supongo que será, lamento no disponer de tiempo, en otro caso se lo explicaría, pero sinceramente, mi gato es tremendamente mas inteligente, divertido, comunicativo, en fin, ni color.

343 acracia ya, día

Depende de la presión que hagamos ,empezando el 10 de junio Madrid Y de que cada día demos la batalla pues para esperar de los otros primero en nosotros mismos tenemos que confiar Y no decaer ,cada uno en su sitio y trodos en la misma realidad que el engaño es tan grande que a todos no noslo pueden colar vamos a saber la verdad porque lo queremos PAPA QUE ME LA CUENTE SIN RODEOS buenas noches andaluuu ,y en Londres ,no? si RAJ y su pronostico con estos chicos es acertado ,pero aquí estamos y no nos dejamos engañar 11M ENTIRA 11M ANIPLACION HB+ZP= HP Vaya como se luce ZP con los franchutes ( cariñosamente ,yo con los franceses no tengo más que amistad ,pero no me digais que nos son generalizando franchutes.) ,referendum y demás

344 RAJ, día

papa.- ¡AH!, no me gusta que la "chiquillería", me tutee.

345 acracia ya, día

QUE YO LO TENGO CLARO soy español y estoy orgulloso los catalufos no lo reconocen ,meno Itaca pero les trae al pairo nuestra infelicidad ellos ahora viven bien y lo bueno del caso es que aunque ganemos nosotros van a seguir igual los que no hayan delinquido a la oposición y a buscarse la vida ,que seguro que algo tendrán ya y los que traicionaron ,encubrieron o asesinaron y lo podamos demostrar a la carcel confiamos en la justicia y no nos vamos a dejar engañar que verdad la real solo hay una ,por mucho que cada uno tenga solo un pedazo ,juntos podemos encontrar la verdad verdadera entre tanto engaño y miseria Y verdad verdadera que para todos nosotros es igual ,por mucho que unos se dediquen y a veces consigan engañar En la verdad de la realidad estamos y a las razones VOLUNTAD

346 sinrodeos, día

ACRACIA Aqui en la ciudad del Big Ben y de las caras serias. Pero ahora que sale un poco el sol, la gente sonrie un poco mas. Lo que no se olle aqui es ninguna noticia de Espagna, se ve que las relaciones no son muy alaguegnas. Antes Aznar estaba a diario en la prensa britanica, con el Blair su colega socialista. Se ve que a este no lo quieren ni en pintura. Saludos.

347 Zamarro, día

Buenaventura (66) Hace décadas que eso empezó en Vascongadas, y condenar esas muestra de intolerancia no impidió que se produjeran 1000 muertos. ¿Crees que ZP/Maragall/Carod/Mas van a actuar contra los agresores de Arcadi Espada, siendo opositor al Estatut? El desastre que ha ocurrido en el Pais Vasco es consecuencia de que durante toda la transición los hemos dejado hacer. En Cataluña vamos por el mismo camino desde hace tiempo. Invito a todos los auténticos demócratas, gente de bien, que se preparen para defender lo que la Canalla del Psoe y sus simpatizantes no han querido o no han sabido defender. ¡Ánimo Flash, Niteo, Leadlag, RAJ, Acracia, QRM, Hegemón, Asombrao, Sinrodeos, Bastayá, Pedro, Artigas, Juancastellano, Ilustrator, liborio Ochoa… y tantos y tantos otros. El tiempo ha llegado y ya no es posible mirar hacia otro lado. Rajoy declara rotos todos los pactos en los que apoyaba al gobierno. Ha estado sublime en el Parlamento. Hoy es un día feliz y solo lo empaña la agresión sufrida por Arcadi. Por cierto, ya tengo mi billete de tren para el sábado. Son los 45 euros que he pagado con más gusto en toda mi vida. Adelante catalanes. Adelante España.

348 acracia ya, día

papa SIEMPRE DESCALIFICACIONES Y NUNCA RAZONES deja de comentar y di lo que piensas a donde nos lleva ZP? AUTODETERMINACIÓN? NAVARRA? ala mesa ya nos ha sentado a todos los españoles siendo nuestro presidente y dando su apoyo y el no admitir acusaciones.

349 acracia ya, día

Es pesado repetir lo sabido pero si quieres insisto el unico que confundes catalanes con catalufos eres tu Hay catalanes que lo son y son españoles ,y así lo sienten ,y hay quien es catalan excluyente que no quiere ser español ,y la diferencia la hacen ellos ,yo con ellos español me siento ,pero los que de mi reniegan que esperan? que los haga iguales de los que conmigo estan en ser iguales? Hago diferencia por respeto a los catalanes españoles que son mejor gente que no quieren desigualdades ni más naciones ,quer para defender sus derechos ciudadanos ya está el estado español ,son parte de España.

350 Zamarro, día

Raimondo en (85) y demás… No eres más que un fanático a sueldo del Psoe. Hay que tener la cara como el hormigón para venir aquí a decir que en LD no hay libertad de expresión. Tus líderes están intentando llevar España a la ruina. Y un día, muy pronto, rendirán cuentas. No lo dudes, mafioso.

351 acracia ya, día

PORQUE LO DICE OTEGUI Y ES EL ÚNICO DE LOS JETAS QUE NO MIENTE o me diras que son solamente intenciones el que ha cruzado la linea roja ha sido Zp ,además el grupo apoyando a difundir la patraña ,el PACHI paquito que se entiende ,pues a decir que tenemos que sentarnos para saber como vamos a llegar a la legalidad de esta gente ,sin que renuncien a la que quieren autodeterminación ,pues si habla paquito ,detras el otru otegui pa corregilu ,que si que nos legalizamos cuando querais ,pero autodeterminación ya. Vamos a ser legales en euskadi independiente ,y por los del PP no os preocupeis hay soluciones ,esos intransigentes ,meteremoslos en cinturo ,o en cal viva ,jajajaja que toes travesures hicimos. Venga ¡ fantasies animaes ,frentea fantasia histórica ,les animaes puen todavia cumplise,tienen ánima ,espíritu ,esperenza y alergría y en tiempos de batalla voluntad Pero tranquilos que Zp lleva siempre un zapato seco y un paracaidas detras pa salvalu ,hasta que nose pringue los dos.

352 RAJ, día

Noticia del ECD del día 2 de Junio: " Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes cercanas a los “negociadores”, existe un gran enfado entre ellos tras haberse enterado de que será el secretario de los socialistas vascos quien asuma las futuras conversaciones con el entorno etarra. Esas fuentes añaden que Jesús Eguiguren, que encabezó el grupo de “negociadores”, está indignado con esa designación. Entre otros argumentos, señalan que Patxi López tiene muy poca o nula experiencia en este tipo de procesos, aparte de que su cualificación política es bastante discutible, y de que tiene cierta fama de persona poco avisada e ingenua. Los “negociadores” están escandalizados, según las fuentes consultadas por ECD. Y no utilizan medias tintas para describir sus temores. Consideran que el secretario del PSE “se puede cargar todo lo que se ha conseguido hasta ahora”. "

353 Zamarro, día

Desde Holanda (200) Que cada cual rece lo que quiera… a su debido tiempo, y para sus adentros. Sean los que sean mis sentimientos religiosos, no anulan las metas e ideas comunes. Según el Ecclesiastés hay un tiempo para orar y un tiempo para luchar. En este blog he dejado bien claros mis principios. El hecho de que un señor de extrema derecha rece, no lo hace adecuado como compañero de viaje.

354 acracia ya, día

LOS QUE NOS LO TENEMOS QUE CARGAR SOMOS NOSOTROS Pues es una carga Para las victimas Para los españoles todos Incluso para muchos comilones que solo “engrasar “quieren Y desde luego que el “autentico partido de socialistas vascos” Que en alguna parte del PSE está. Pero por estos solos no llegamos a na Nosotros el diez de junio Madrid que la primera está allí Gracias RAJ por información pero entre los que están no está Redondo ,no? Pues hay solo unos ,como los catalanes ,que merecen mi crédito porque pesamos en España juntos.

355 RAJ, día

Antes era boicot, del que podríamos ser mas o menos partidarios, pero visto así...

356 EL critico, día

Bueno me voy a ir a estudiar. Antes de ello voy a hacer el análisis pertinente de la situación actual con lo sucedido en el día de hoy. ETA y el PSOE tienen un pacto secreto desde hace mucho tiempo. Este pacto consiste en que ETA declara un alto el fuego permanente y el PSOE se compromete a recoger y apoyar sus planteamientos políticos. El PSOE presenta esta rendición del estado como un logro democrático y el alto el fuego de ETA como la victoria de la democracia. Para ello tiene varios obstáculos: 1- La ley 2- Las victimas del terrorismo 3- El Partido Popular. La ley se la están saltando sin ningún tipo de pudor Las víctimas es una laguna dentro de este proyecto contra el estado, porque no sabían que hacer al respecto e improvisaron con la candidatura de Broseta. ( No les salió bien ... pretendían un cambio en la AVT o dar a entender a la sociedad que las víctimas estaban divididas ) Finalmente el Partido Popular. Han diseñado este pacto con la ETA en torno a la siguiente estrategia conjunta, dividida en 2 caminos distintos que llevan a la paz ( es decir independencia y anexión de Navarra ). Esta estrategia consiste en que por un lado el PSOE y ETA han pactado que el PSOE les va a dar la legalización de su brazo politico con el alto el fuego permanente. AHORA SURGEN LAS "2 VIAS" 1)Si el PP se suma al proyecto de rendición, ETA consigue lo que quería de forma segura y rápida y sin ningún tipo de problemas. 2-Si el PP se niega, ETA y el PSOE aplazarán las decisiones de anexión de Navarra y de autodeterminación como programa político conjunto para en un futuro y de incumplirlo el PSOE lloverían muertos o revelaciones del 11-M por parte de ETA. Es decir, el PP al oponerse a esta rendición a forzado a la via B) que supone que el PSOE en un principio paga tan sólo el precio político de la legalización de forma inmediata, pero que el resto de decisiones del PSOE en un futuro tras las proximas elecciones generales serán presentados como reivindicaciones democráticas ( anexión de Navarra y autodeterminación ) que surgiran del legítimo pacto entre el PSE y la legalizada batasuna, aisladas del actual pacto con la ETA en el proceso de rendición del estado. Es decir, que las posturas del PSOE respecto a Navarra, al pais Vasco y a la propia ordenación de España serán modificadas para cumplir ese pacto con la ETA. Esto será presentado como una necesidad de la España "real" que habla Zapatero, será presentado como una iniciativa política independiente de ETA, pero la realidad es que ha nacido de los pactos secretos entre ETA y PSOE. Todo este proceso es realmente complejo por varias razones: la primera porque la via B puede ser paralizada por la más que probable victoria del PP en las próximas generales. La segunda porque ETA cuando vea momentos de debilidad del gobierno de Zapatero aprovechará inteligentemente para acelerar el proceso y asegurar su cumplimiento e incluso ir más allá de él. La tercera porque todas estas cuestiones requiere una reforma constitucional, por eso cobra fuerza la idea de pactos de sumisión política del PSOE a cambio de la "paz" temporal para mantenerse en el poder Zapatero. Porque los objetivos de ETA no son posibles sin la reforma de la constitución y la constitución no podrán cambiarla ni reformarla porque el PP no va a desaparecer. Conclusión: pacto entre lo peor de lo peor, las partes son totalitarias en este proceso y se masacraran y traicionaran entre ellas ( como ya lo han hecho en el pasado ) y todo esto es tan sólo un numerito para seguir en el poder de Zapatero, aun sabiendo que esto no desembocará bien. Buenas noches, toca estudiar, id con Dios.

357 acracia ya, día

Es que no hay otra manera de verlo ,para todo español ahora vendernos ,nos venden lo que quieran y nos dejamos porque paque así que aunque este tan claro ahí que demostrarlo cada dia para que cada batalla sea apollada por mayor voz La primera VOZ en Madrid 10 de JUNIO EN MI NOMBRE SI DIGNIDAD QUEREMOS SABER 11M ENTIRA 11M ANIPULACIÓN HB+ZP = HP

358 RAJ, día

Lo siento no sale, era un comentario sobre la disposición adicional sexta del Estatuto Catalán, que casi nos obliga, en defensa propia, a no comprar productos catalanes, con el fin de que no suba mucho su PIB, puesto que cuanto mas suba éste, mas inversiones en infraestructuras tendrán ellos a costa del resto de las CCAA, a la vez que impediremos que saqueen nuesto IVA, Impuestos de sociedades, etc.

359 acracia ya, día

Desgracia estropear el lenguaje PERO NO EL EMENSAJE y pa los tiempos ya se que la calidad importa ,pero con recursos limitados se pueden hacer grandes cosas. Perdón RAJ algo ha pasado que tener el programa y escuhar la radio ,pues no ha estallado y a apagar y volver a empezar. Y en la rapidez del debate de la tarde con tantos acratas hubert sueltos pues... hasta he tenido que apagar un rato no se volvia a conectar a la página ,no se si por correccciones a que, en fin soy un analfabeto en tantas cosas Y OTRAS LAS TENGO TAN CLARAS. Por cierto le duplican como eco?

360 acracia ya, día

Si crítico el tema está claro y así lo expones con razones Y ahora saldrán con un listado de insatisfaciones por temas banales y pejiguerias y tu como eres crítico primero te criticas a ti mismo y dices porque tengo que descionfiar de todo voy a leerlo y claro despues a rebatirlo ,demolerlo GRACIAS En cuanto a ti Flash ,si me lo permites por las veces que me has echado una mano con datos y estando ahí(esta vez raro lo tecleo como lo pienso) ,gracias por esa entrega diaria y a dos bandas A los que siempre nos ilustran a los que apoyan ,se enfadan ,se crispan ,"juegan" gracias por mi parte me gustan todas las formas d intervenir a diferentes horas Los de enfrente por enfrentaos ,mira que sois malos y lo sabemos Pero malos somos to eso ye lo que os salva y entendemos la maldad porque quien no ha sido malo Pero tan malo no eh ,criminal NOO. Al asesinato ,hilketilla ,pues tien diferentes formes y a veces hasta pasa ,de pasau PERO SI SE PASA TENDRA Y LO SABE Porque asesinato vas mal y vives como dios ,no te equivoques. En fin Zamarro lo de rezar que rece sino impon tenemos toos que vivir y caminar al lado ,no? NITEO ,LEADLAG ,juancastellanos Y DEMÁS GENTE GRACIAS

361 RAJ, día

#394# acracia ya.- No se dé mal, creo que ha sido un problema a nivel de página, ya que a mí me ha pasado lo mismo. No me duplican, es que he intentado mandar un post con un comentario pegado y no ha salido, a eso me referia en el #393#

362 Pueblo, día

Un presidente descompuesto Ignacio Villa Sus intentos de engañar al Partido Popular para que se sume a la humillación del Estado de Derecho han encontrado, en esta ocasión, una adecuada respuesta. Esta vez, Mariano Rajoy ha ganado la partida y ha robado toda la iniciativa al Gobierno. Con un discurso fuerte y contundente ha dejado clara la posición de los populares y ha dejado en evidencia de manera atroz a los socialistas. Algo que debía haber sucedido hace una semana, pero que un cierto exceso de buenas intenciones por parte de Rajoy ha retrasado estos siete días. Rodríguez Zapatero es consciente de que en estas últimas semanas había perdido la dirección, el mando y el timón. La iniciativa la había cedido hace mucho tiempo a los terroristas pero, políticamente, intentaba mantener el paso respecto al Partido Popular. Así estaban las cosas hasta que llegó el anuncio del inicio de las conversaciones con ETA-Batasuna, debido a las amenazas de los etarras contra el proceso. Aquello cambió el escenario. Desde entonces, el Gobierno ha ido dando tumbos de aquí para allá. El lunes, en el Senado, Pérez Rubalcaba intentaba recomponer las relaciones con el PP; algo imposible después de días y semanas de mentiras, falsedades y filtraciones interesadas. Un día después, Zapatero ha pretendido recuperar el mando con una intervención inesperada en el Congreso. Un discurso que, lejos de servirle de ayuda para recuperar el control, ha permitido ver a un presidente descompuesto. Y es que Zapatero sabe que ha iniciado un lamentable proceso de rendición, que como tantas otras cobardías pretende que no tenga testigos. Pero sus intentos de engañar al Partido Popular para que se sume a la humillación del Estado de Derecho han encontrado, en esta ocasión, una adecuada respuesta. Hemos visto en el Congreso a un presidente noqueado por sus propios errores y debilidades. Zapatero sabe que ha entrado en una dinámica que ya no tiene vuelta atrás. Y que para ello ha elegido como compañeros de viaje a Otegi, Llamazares y Puigcercos. Esos son los nombres de sus socios para este proceso de rendición. Por todo esto y muchos más, la concentración del próximo sábado en Madrid convocada por la AVT en la plaza de Colón se ha convertido en una cita obligatoria para que la ciudadanía deje claro que no estamos dispuestos a que este Gobierno entregue la democracia a los terroristas. Zapatero deberá ser, al menos, consciente de que sus decisiones no tienen el apoyo de los españoles.

363 acracia ya, día

Si pueblo eso es cierto ,todo, pero Zapatero tiene aun paracaidas el Prisa Pero ha disfrutar un rato sonriente la primera en la frente jejejeje NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR y ESTOS PARA EL ENGAÑO NECESITAN PRISA

364 RAJ, día

Buenas noches, me retiro

365 acracia ya , día

Buenas noches amigo RAJ y si las disposiciones importan pero primero hay qye "saber" leerlas ,interpretarlas estos hacen lo bien ,o nos quieren hace creer NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR. Hay algo releyendo que no puedo dejar pasar por que ser tan evidente se nos olvida Que es nación preguntaba papa ,lo que hay hoy. Y además lleva así si queremos acordarnos desde siempre ,mira yo soy FERNANDEZ GARCIA puro español y del monton. Que en los tiempos de hoy or razones legítimas se aspire a ser ciudadano más digno que yo que me las explique Y si yo tengo la dignidad humana que quisiera para todo ser humano,quien quiere arrebatarmela? Que es nación ,ser ciudadano como tal me siento y contento por favor no más divisiones que hay problemas de las graves y además naturales que la tierra ,teniendo razón quienquier protegela pues ye mas suya que nuestra y tn poco i os va a dar tregua En fin que problemas si queremos y aunque noqueramos hailos De esta indole de dignidad humana los primeros ,como los del hambre en el mundo que son de aquí cada día la realidad es nuestra 10JUNIOMADRID

366 varolio, día

una parte de la opinion cree que el psoe no sabe adonde va, que estan dando tumbos, etc. No es cierto. Son mas listos de lo que parece. No es aconsejable menospreciar su astucia politica. Tiene un objetivo claro: cambiar de regimen y desmantelar España. Quieren culminar por via de hechos y "bajo perfil", sin hacer ruido ni manifestaciones grandiosas, quieren culminar lo que ya intentaron en la republica: dividir fiscamente al pais y eliminar (¿tambien fisicamente?) a todos los que no sean de los suyos. Para ellos, batasuna-eta son de los suyos, "traviesos" pero de los suyos. Es la intolerancia en estado puro. Estalinismo. Y ya está. ¿No hay ninguna alta autoridad con la obligación constitucional de frenar esto?. Porque mientras teorizamos, ellos actuan, imponiendo a la vida politica una velocidad que les interesa. ZP es listo, osado y valiente y tiene un plan y tiene un objetivo. Mientras no se admita esto no hay nada que hacer. Segurirá dando pasos en su proyecto porque no hay nadie que lo impida. Y como se mueve adrede en la ambiguedad pues si le cogen con el paso cambiado hasta podrá culpar a otros. Es mas listo de lo que parece y ha aprendido mucho de la historia. A los hechos me remito. ¿Seria posible poder detener este desvarío? ¿O tendremos que esperar a que venga otro "salavador/conductor/?

367 acracia ya, día

VALORIO esperanza y medida el desengaño es claro ya no hay cotinas ,sino humo y ni así nosotros a repetir que os veo ,que se que quereis jo derme y además con grasa ,serán camioneros. O los del taller en fin que no cuela y a gritarlo 10JUNIO MADRID QUE PODEMOS SER DUEÑOS DE NUESTO FUTURO QUE YA ES NUESTRO QUE NO NOS LO PUEDEN ARREBATAR. Templanza y al toro que no somos pocos pormás que quieran separar somos ciudadanos como el que más. en fin tonteries y lo dicho Yo comopalo de la bandera y en tiempos de no dormirse que te virlan y no te enteras "HOJO" AVIZOR

368 acracia ya, día

ahora que no me lee nadie si son listos y quieren poder y ahí coinciden con los que siempre están ahí y no son los borbones que los hemos civilizado en las formas ,no son los trincas ,los del estado de siempre ,funcionarios del oigo y callo Pero son españoles y entre tantos no puede ser que haya españoles al fin y al cabo Pero tienen que saber cuando ser digno y dar un paso al frente POR AHÍ NO NO A LOS MIOS ya se que ye más complicao que eso pero todos debemos colabor en extirpar la desigualdad y entre españoles nunca.

369 varolio, día

gracias ACRACIA por tus animos. Necesitamos algo mas. Dirigente politicos que actuen con la suficiente astucia y habilidad como para evitar eso de "romper relaciones" que tan mal suena y que es lo que estos querian y por eso ahora se estan carcajeando. ¡Se rien de nosostros! Les sale todo bien, facil y barato. Estan haciendo lo que quieren. ¿Qué pasa con alguna institución que de seguir esto asi, y lo va a hacer, va a tener que trasladar su residencia a Roma?. Quien defiende constitucionalemnte la "unidad de España según la constitución. Es necesario que "alguien " les de un toque de atención serio y contundente. De todo lo demas se rien. Cuando Rajoy se pone tan serio en el parlamento (y tan afectado, como si lo hubiera dejado la "novia" por otro) ellos en el fondo estan disfrutando. ¡Es inimaginable el odio, el rencor, que tienen acumulado! Y todo por esa creida superioridad etica, ideologica, social, etc. que se han inventado y que venden de maravilla. Para "jugar" con esta gente hay aue aprender mucha marrulleria subterranea. No se puede ir de caballero por la vida politica con gente como esta.

370 acracia ya, día

Alos emigrantes que ensu casa no están seguro que no nos leen por que llegan cansados y esto no les va por si caso digo Si les va y lo saben vinieron huyendo de esto ,de allá si de la pesadilla de que cada dia suba el pan ,del no poder ser del bienestar pues con ellos agunos trincas de aquí eso nos traeran así que si en las elecciones municipales vota y lees y piensas VOTA PP porque tenemos razones y si preguntas las veras o podrás entenderlas. En fin esperanza esperanza porque hay diferencias con el 34 y por tanto el 36 vivimos en otra época ,alguien cree que los mineros vamos a bajar tirando dinamita¡ Porque de aquella los que la arrojaben eren artilleros y esos nos se jugaben la vida porque si y esos hoy tan retiraos y cobrando buenes pensiones heches por los socialistas y pagaes por el PP , con esti si tompe la caja única , entonces si que va a tener que correr pero de los jubilaos de la mina

371 acracia ya, día

Que mas quieres que el ánimo y la templanza muy español en fin otra diferencia con el 34-36 es que los queivan de ocupas era por necesidad y no vivien al lau de gente media que deaquellos eren contaos asíque los vecinos de urbanización son tus enemigos y seguro que ninguno quier un ocupa hasta ahí lleguen así que agritar y esperanza que es la "voluntad" la que lleva a la realidad

372 Juan, día

En nuestro sistema quien gana el poder legislativo determina el poder ejecutivo. Y entre ambos controlan y someten al judicial. Sólo con esta premisa, ¿quién creyó nunca que en este país hubiera democracia real?. Sumemos las listas cerradas y el oligopolio de los partidos políticos. Sumemos una institución tan proclive a la corrupción como la monarquía (sin hablar de la ruptura de la igualdad entre ciudadanos). Sumemos la concentración de medios ilegal. Etcétera, etcétera, etcétera... Quien proponga volver a la situación institucional anterior al zapatético presidente que sufrimos comete un grave error. Dejaría las puertas abiertas a que entrara otro cínico a aprovecharse de las debilidades y errores que emanan de la constitución. Constitución que no nació de un consenso buscando un sistema estable y duradero, sino de una negociación de partes interesadas buscando beneficios particulares y tratando al pueblo como un joven inmaduro. Difícil es en este contexto que surja un nuevo partido que proponga las correcciones pertinentes al texto constitucional. Así que si el PP no toma esa responsabilidad, estaremos una vez más ante el quítate tú para ponerme yo. Y sí, mejor un PP en el poder con unas ideas más claras y cabales que el PSOE entregado a la megalomanía de un irresponsable. Pero entre perder los genitales o que me corten la cabeza, prefiero que no sea ninguna de las dos cosas. Que pueda seguir viviendo con la primera opción no me consuela mucho, máxime cuando sé a ciencia cierta que hay una tercera alternativa que no implica despedirme de ninguna parte de mi cuerpo...

373 acracia ya , día

Juan sumas mucho y no restas na hay otras voluntades pero si ya te das por castrau pues jodiu bueno pa ti esperanzo no resignación por debe de jo der bastante ,sin tercera opión ,pues no te los cortes antes de tiempu que no crecen luego

374 acracia ya, día

Buenas noches a todos

375 varolio, día

De acuerdo. Hoy los mas peligrosos son los "talibanes de las "madrasas" ideologicas socialistas: hijos de papa que ya tiene doble o trple viviemda y varios ches de lujo pero que con su influencia ideologica estan haciendo el trabajo sucio de cuatro dirigentes socialistas sin escrupulos. A los socialistas casi nunca les han seguido los "proletarios", ni en las epocas de mas penuria. Los verdaderos trabajadores querian y quieren acumular riqueza para decirle al "rico": quitate tu que mepongo yo, pero para seguir haciendo lo mismo que tu, no para cambiar nada. Si en la actualidad se hiciera una revolución de las de antes, los "sin nada" se iben a encontrara la sorpresa de asaltar la casa del compañero socialista para confiscarla. No es eso. quieren mas. Quieren expulsar de la vida politica y social a todos los que no sean de los suyos. Mafia pura. Ya lo dijo Guerra, queremos hacer una nueva burguesia con el patrimonio de los demas. En las manifistaciones socialistas tienen mcho cuidado para no estrpoarse el ultimo modelo de Armani diseñado para esta nueva "revolución" light. Se trata de acumular unas pocas ideas y conceptos bñásicos que desmonten todoa vacuidad que llevan dentro. Pra eso hacen falta dirigentes politicos en el PP que sepan dar patadas en los tobillos con la habilidad suficiente como para que el arbrito pite la falta al lesionado. Y todo ello sonriendo mucho y ofreciendo ensegida una mano de concordia pero con la navaja preparada en la otra mano. No hay que creerse de ellos ni el saludo, pero hay que realizarlo con mas hipocresia que ellos. Todo esto, como es natural, acerca de algunos aspectos de la tactica diaria mas superficial. Hay que desarrollar a la vez una estrategia que guie todas estas actuaciones tacticas. No se puede ir a remolque de la frenetica ectividad socilista. Hay que tener suficientes (pocas, no mucha) ideas claras que sirva de guía para dirigentes preparados y, por que no, con "cintura" y flexibilidad suficiente. Estos son solo algunos esbozos de los campos en que creo que vamos atrasados, aremolque. Hay que pasar a tomar la iniciativa en todos los frentes. Para ello hay que tenere las ideas muy claras y trabajar much. Hay que tenere planes A, B, C,etc para todo. Eso requiere muchas horas de estudio y debate. ¿Se hace asi? ¿Se dedican nuestros politicos suficientemente? Mi impresión es que no. ?Es que no hay mas caras nuevas? Efin

376 acracia ya, día

ánimo lo sabemos NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR

377 varolio, día

Gracias acracia y buenas noches.

378 El critico, día

Está claro que los dirigentes actuales del PSOE son simplemente gente sin escrúpulos, políticos profesionales que se toman la política como un medio para hacer mucho dinero sin pensar en los ciudadanos. Si hubiera una revolución social de las clases obreras tendrían que empezar por las viviendas de todo el P$¿OE?.

379 acracia ya, día

Si el peligroson los locos mas las circunstancias n dejemos que todas las circunstancias le sean favorables por ignoraralas ,al trapo y hasta el fondo ,cogerlo por los cuernos no entrar hasta el ravillo con la espa(dialectica y didactica) estoca ,como pa volver a votar a ese pollo.

380 Juan, día

Acracia, si los sumandos demuestran graves carencias democráticas no hay restandos que los compensen. Sería algo así como decir: "mi marido me maltrata y me viola de vez en cuando, pero como le quiero mucho y me da una pasta, ¿para qué quejarme?". Por muchas cosas buenas que haya, que las hay, la gravedad de las carencias es el problema. Por muy buena salud que tenga y bien que me lo esté pasando, si tengo un tumor creciendo alocadamente en el cerebro dime qué va a compensar eso que no sea curarlo... Y esperanza tengo. Lo bueno de la crisis bestial que vendrá de todo esto es que la gente empezará a tener miedo de no poder pagar la hipoteca, el coche y la play station. Entonces espabilarán y empezarán a preocuparse más y a actuar. Lo que sí me preocupa es que el agujero sea tan hondo y con tanta porquería que este país tenga que esperar otra vez un par de generaciones para volver a sacar la cabeza y me pierda yo lo bueno tras sufrir lo malo. Fijación que tiene uno con disfrutar de los avances logrados por nuestros padres y abuelos. Al que piense que exagero que se plantee lo siguiente: Si Rodríguez consigue con su alianza con los nacionalismos afianzarse indefinidamente en el poder quebrantando el sistema y legitima los fines de ETA dándoles concesiones políticas, ¿qué argumentos de estado de derecho ni niño muerto podremos dar a los violentos (de cualquier signo) para que no busquen imponerse con las armas, o intimidación, o chantaje...? Desde que funcione para uno siempre vendrá otro a probar el mismo sistema. La ética, la moral y la religión podría ser una respuesta válida. Pero en una sociedad donde esos valores son atacados, vaciados y relegados al olvido no tiene pinta de que sea la solución más plausible...

381 Hilketa, día

Pues el que tenga coxones, al monte. Los fachas habeis asesinado a varias docenas de mendigos en los ultimos años solo para mostrar que podeis matar, sin conseguir nada, sin conseguir parar la emigración o la mendicidad. ETA vence no solo porque actue militarmente, sino porque actua politicamente. Gora.

382 Hilketa, día

Como dice un amigo mo: el cabreo del PP es señal de que la cosa va bien. Llegará agosto, nos iremos de vacaciones, llegarán los examenes de septiembre y tot notmal. Os peleais contra fantasmas. Una opcion que existe en este pais es constituirse en asociación plitica: teneis un montón de líderes mediáticos, un montón de berlusconis. Al tajo txo.

383 Hilketa, día

El sabado no podré estar en la mani, lo siento, me voy a Barbate a tomar el sol. Ya veremos el lunes lo que grazna el talibán de las ondas. Por cierto, yo no estaría contra el cierre de la COPE, y si a favor de la reapertura de Egin y Egunkaria. Aun pago la subscripción.

384 totemlof, día

Hilketa Tú eres de aquellos del "No pasarán" pero fijate si pasaron. Ahora que os veis en el poder pensais que esta vez ya va a ser para siempre y dejais caer la máscara del buen rollito y el dialogo para presentar la verdadera cara. Pero "Sic transit gloria mundi" y en política más que en ninguna otra cosa.

385 Fran, día

Yo tampoco puedo estar el sábado en la Manifestación. Mi mujer no quiere perderse el buen tiempo que está haciendo y tengo que acompañarla a Marina d'Or.

386 AlfaOmega, día

Fran, cambia de mujer o cambia de Pais.

387 AlfaOmega, día

Fran, otra posibilidad es quedarte con tu mujer y con el Mundo. Y,si al final te vas, disfruta y piensa en los que no estan ahi...

388 acracia ya , día

Hay sumandos y son el espíritu de las personas ,que vejada ,maltratada ,está ahí siempre

389 Kilgore, día

"Cuando los hombres se atrevían a pasar los golpeaban. A las mujeres las pellizcaban, preferentemente en el culo" Joder, qué falta de talante tiene esta gente, ¿no? Lo que molaría haber estado allí, repartiendo talantazos a nazi-sociatas a diestro y siniestro...

390 muki, día

¿Estoy leyendo textos de 2006 o de 1936?

391 David, día

Tras la entrevista que acabo de ver de Iñaki Gabilondo a Mariano Rajoy. Solo decir una cosa: Si España quiere entrar en cordura tiene la obligacion moral de cambiar lo antes posible a Gobierno y echar a aquellos que nos engañan para recibir a personas coherentes que saben lo que hablan. Y si no, que le pregunten a Gavilondo que no le llegaba la camisa al cuello cuando Mariano Rajoy le rebatia con clase y argumentos cualquier tipo de ataque...por favor que el cambio sea lo antes posible.

392 Ana, día

Hilketa, me interesan mucho algunos comentarios que escribiste en el mes de junio sobre Degrelle y Girón de Velasco. ¿Podrías escribirme todo lo que sabes sobre las relaciones entre ambos, y los saqueos de la casa de Degrelle. Mi correo es claraboya@hotmail.com. Muchas gracias