Menú

El culo y las témporas

 
Leo en un libro de José Martínez Millán: “Desde que España surgió como nación, en el siglo XIX…” Con toda autoridad. Este hombre, catedrático de Historia moderna de la Universidad Autónoma de Madrid, confunde el culo con las témporas, que diría Cela. El mismo tipo de confusión que convierte al Frente Popular en la II República y en defensor de la democracia; y, aunque otra cosa parezca, en la misma línea de “pensamiento”. Nuestra universidad hoy.
 
---------

"¿Sabe? Me recuerda usted al abyecto Pío Moa que no sabe que hacer para despertar interés sobre su persona aunque sea incendiando el pasado con su imaginario particular y nutriéndose de sus propios excrementos como el coprófago en el que se ha convertido".

Así se expresa un abogaducho, probablemente del PSOE, en un periódico. Uno entre muchos. El talante a lo Zapo. Y la ilustración de la izquierda.
 
---------
 
(Retomando el hilo de la especulación del 14 de enero sobre el origen del poder)
 
Los hombres no pueden ni desean vivir aislados, salvo raras excepciones. Y ello no solo por un cálculo implícito de utilidad o conveniencia, pues más allá y previo al mero interés utilitario existe entre las personas  una fuerte empatía y un sentimiento natural de atracción, solidaridad o amor (con varias formas y grados). Esta es seguramente la sustancia de la sociabilidad.
 
No obstante, ese sentimiento primario no basta, como decía, para asegurar la cohesión del grupo, el cual precisa algo así como un centro de gravitación, el “poder”, para funcionar como conjunto. Ocurre también en los grupos animales (abeja reina, macho dominante en muchas especies, etc.). La extrema individuación e individualismo de los humanos, sus grandes diferencias de intereses, sentimientos, dotes, ideas y anhelos, junto con la pérdida de los automatismos instintivos, vuelve sumamente ardua su convivencia, necesaria sin embargo para mantener la cohesión social e impedir su disolución entre luchas internas. La historia nos habla constantemente de tales pugnas, a menudo sangrientas. A esa dificultad se debe también, muy probablemente, la gran variedad,  tanto en el espacio como en el tiempo, de las formas de poder humano.
 
El poder parece, por tanto, parte esencial de la vida social humana, la cual consiste en la cultura, que diferencia radicalmente las sociedades humanas de las animales, estereotipadas por lo que llamamos instinto. Pero antes de continuar será preciso tocar otras cuestiones.

---------
 
Acto en Barcelona
 
"Por la libertad sin ira"
 
"Ante las elecciones más decisivas desde 1977"
 
Foro Ermua
 
El Foro Ermua convoca a los medios de comunicación y a la ciudadanía para el acto que tendrá lugar el próximo miércoles en Barcelona, a las 19,30 en el Auditorio de la Universidad Pompeu Fabra (C/ Balmes, nº 132) en defensa de la cultura de la Transición y con el lema "Por la libertad sin ira", "Ante las elecciones más decisivas desde 1977".
 
El acto comenzará con la proyección del corto "La patada", del que es autor el cineasta y miembro del Foro Ermua Iñaki Arteta y que recoge la agresión nacionalista contra Antonio Aguirre delante del Palacio de Justicia de Bilbao.
 
Asimismo se procederá a la lectura del Manifiesto contra el "todo vale" que condena todas las aberraciones de la Legislatura que ahora concluye.
 
La idea de hacer alusión al lema de la canción de las primeras elecciones de la democracia se debe al clima de tensión y de acoso vividos por varios candidatos en la presente campaña electoral. Si Zapatero ha roto la cultura de la Transición hay que volver a ella y se ha buscado un lema que sintetizara el espíritu de la gran cultura de la convivencia que nació en la España que sucedió a la muerte de Franco. En el acto se hablará de la necesidad del regreso al consenso y de un pacto de Estado, de la libertad de expresión y del rechazo a la negociación con ETA.
 
Estarán presentes en dicho acto representantes de los tres partidos constitucionalistas –PP, UPyD y Ciudadanos– así como del Movimiento Cívico catalán y el Foro Ermua en pleno. Entre otros miembros de este colectivo constitucionalista asistirán al acto su presidente Iñaki Ezkerra, sus dos vicepresidentes Inma Castilla de Cortázar y Antonio Aguirre, su secretario Fernando García Capelo, que es a la vez el portavoz del aparato jurídico del que han salido las querellas contra Ibarretxe, Otegi, Patxi López y Rodolfo Ares, la delegada del Foro Ermua en Cataluña María Isabel Calero, la presidenta de las Juventudes Unificadas del Foro Ermua Nerea Alzola, el periodista represaliado por el zapaterismo mediático Hermann Terstch y Mapi Heras, viuda del socialista asesinado Fernando Múgica.

Herramientas

56
comentarios
1 denebola, día

La universidad española es una vergüenza. Lo sé bien. No obstante, recuerdo, para desmemoriados, que la afirmación de que España había sido un invento del siglo XIX la paseó hace años ya el comunista julio anguita por las televisiones. Es de hecho una de las "ideas basura" que conforman el nicho ecológico de la izmierda.

2 Ronin, día

España surge como Nación cuando los de aquí empezaron a autodenominarse españoles, y cuando los de fuera, entre escandalizados, acobardados y espantados por el empuje español empezaron a llamarnos "estos infernales españoles", o "estos españoles que nos dan caña por media Europa". En suma, que la Nación española es mucho más antigua de lo que parece.

3 Marcahis, día

Estas visiones "izmierdistas" de la Historia, yo tengo que soportarlas hasta en mi parroquia. Recientemente, ante las curiosas visiones de algunos "hermanos" en la Fe, tuve que referirme a las inequívocas posiciones de nuestros pastores romanos: (1936):"Diríase que una preparación satánica ha vuelto a encender, y más viva, en la vecina España, aquella llama de odio y de más feroz persecución abiertamente confesada como reservada a la Iglesia Católica...Especialmente el buen pueblo español nos hace ver el anuncio y el principio de cosas mejores, y de más serenos días para toda España·"S.S.Pío XI. (No es Pío Moa, Ja,ja, éste es otro.) (1939)España acaba de dar a los profetas del ateísmo materialista de nuestro siglo la prueba más excelsa de que por encima de todo están los valores de la religión y del espíritu."S.S.Pío XII. -"Franco da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico. ¿Qué más se quiere?" S.S.Juan XXIII. -"Ha hecho mucho bien a España y le ha proporcionado una época de larguísima paz. Franco merece un final glorioso y un recuerdo lleno de gratitud." S.S.Pablo VI. Historia reciente: el PP NO ES UN PARTIDO CATÓLICO sino que va claramente contra los principios católicos (empezando por el criminal tema del aborto.) No es extraño que no haya entrado en ningún debate sobre la amnesia histórica, puesto que no parece estar muy dispuesto a hacerle caso a Pablo VI en lo de la gratitud. Una última cosa: Monseñor Sebastián, arzobispo de Pamplona, y algún otro obispo más han hablado con claridad de que hay unos principios irrenunciables que sólo cumplen ciertos partidos que actualmente no tienen representación parlamentaria: entre ellos, Alternativa Española. Que los verdaderos cristianos examinen su conciencia. "La verdad os hará libres". "Mi Reino no es de este mundo".

4 liberrim, día

No es de extrañar la situación de la Universidad. Eso lo saben todos aquellos que necesitan empleados formados de verdad o, al menos, no deformados por la presente ola de deseducación. Que se lo digan a todos los gerentes de empresas que, una vez repasados los curriculums de los que pretenden cualquier empleo, simplemente tiran a la basura los de todos los pretendientes que ostenten licenciaturas de Universidades Públicas Españolas. Que tomen buena nota todos los giliprogres que buscan empleo y se sienten marginados. Simplemente se marginan ellos mismos. No los quiere nadie porque, de hecho, lo unico que aprenden es a vivir de una subvención, que es para lo que les han educado. Evidentemente a eso llaman progreso.

5 bremon, día

España sí que es diferente. Se crecen como más intelectuales cuanto más pueden insultar a su histórico pueblo. Reniegan de sí mismos porque se han emborrachado de estupidez “incendiando ellos el pasado con su imaginario particular y nutriéndose de sus propios excrementos como los coprófagos en los que se han convertido” cuantos se alían con los separatistas renegados de sus orígenes. Puede que respaldados por teorías emanadas del poder consigan destruir a una de las Naciones más antiguas de Europa: España, y, será su deshonor para la Historia y denigración de un pueblo.

6 TheFlash, día

“Desde que España surgió como nación, en el siglo XIX…” Tremendo. El gentilito ‘español’ se usaba ya desde el 800, y todos los siglos anteriores el de ‘hispanos’. Pobre San Isidoro de Sevilla tan orgulloso de ser español en Laudes Hispaniae". "De todas las tierras que hay desde el Océano a la India, tú eres la más hermosa, oh Hispania sagrada” Y eso en el año 600 dc. Que fenómeno de la futurología.

7 TheFlash, día

'gentilicio'

8 TheFlash, día

Que fenómeno de la futurología....1.200 años de anticipación.

9 lead, día

[Nación española] Lo dicho por varios blogueros está probado documentalmente, como indican; de hecho, al caer el Imperio Romano y al independizarse del mismo el Reino visigodo de Toledo en los alrededores del año 500, surge el primer Estdo español (incluyendo, entonces, a la futura Portugal). La recuperación de la nación perdida es invocada por reyes y escritores hspanos de la Edad Media como el impulso fundamental para la Reconquista (mal que le pese a Juan Luis Cebrián, que ha llegado a decir que ésta fue un error; ¡será lerdo el tío!, un error continuado que duró 800 años; una sociedad no se equivoca durante 800 años: si lo hace es porque quiere hacerlo). Supongo que lo que Martínez Millán ha querido decir es que la Nación POLÍTICA moderna española, según los cánones establecidos por la Revolución Americana -que funda la primera de ellas- y la Revolución francesa, tiene su acto constituyente y constitucional en la Constitución de Cádiz de 19 Marzo 1812, que asigna al pueblo español (ya existente, por tanto, como nación o grupo humano) la soberanía política. Así fue en el caso americano: la Declaración de Independencia, de 4 Julio 1776, afirma la nación como grupo humano con capacidad constituyente; después, la Constitución de 1787 institucionaliza la nación política. Y así, también, el caso francés: la nación ya existe pero el titular de la soberanía es el Rey; la Constitución de 1791 establece la soberanía de la nación francesa. Eso es lo que significa Nación política. Y la primera de ellas, los EEUU, es solamente 25 años anterior a la española. Pero como nación o grupo humano España es de la más antiguas de Europa.

10 Soren73, día

hombre, considerar a España de las más antiguas... A lo sumo sería coetánea de la mayor parte de ellas. A fin de cuentas habría que considerar a los griegos o helenos. Posteriormente los romanos, dadoque residían en lo que se consideró como la península itálica. Vamos, digo yo.

11 TheFlash, día

Solo es disculpable en el sentido que apuntas Leadlag. O sea nación moderna, sin propietarios, nación de ciudadanos que ejercen el poder. Esa si es de 1812. la Nación politica. Pero Nación es sentido de realidad territorial, cultural y humana plenamente identificado por propios y extraños, es una aberración señalar el XIX.

12 lead, día

Soren73 #10: España tiene continuidad histórica, preservada en el momento de la invasión bereber por el reino astur de Pelayo, que se reclama continuador de los reyes visigodos anteriores. Por el contrario, Grecia y Roma no tienen continuidad. Un caso casi coetáneo con el español sería Francia, a partir del reino franco de Clodoveo, que derrota a los visigodos del reino de Tolosa (Toulouse) en Vouillé. Sin embargo, la Francia actual es mucho más grande que el primitivo reino franco; por el contrario, Hispania (las actuales España y Portugal) consigue su unidad hace 2.200 años. Portugal inicia su camino independiente en el siglo XIV y definitivamente tras Felipe IV, en el XVII.

13 vstavai, día

España como nación política data de Leovigildo y Recaredo, y gracias a ello fue posible la Reconquista y que España se salvase del Islam. En 1808 la nación, preexistente, se rebeló contra la invasión francesa, precisamente porque existía ya como nación, de otro modo no habría ocurrido tal cosa. Lo único que hay de nuevo en 1808 es el nacionalismo liberal, es decir, el concepto de que la soberanía corresponde a la nación y no al rey o a alguna institución en concreto. Por supuesto, de las naciones formadas en Europa, España es de las más antiguas. ¡A estas alturas con esas gaitas!

14 TheFlash, día

Por su interés: El viejo profesor socialista Alfonso Lazo invita a votar contra la reelección de Zapatero. Alfonso Lazo Díaz, nacido en Sevilla precisamente en 1936, profesor universitario que dio clases de historia a Alfonso Guerra, a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a muchos otros en la época del 68, es un socialista que perteneció al PSP de Tierno Galván. Fue diputado del PSOE en el Congreso (1977-1996), portavoz socialista en materia universitaria y presidente de la comisión del Defensor del Pueblo. Actualmente no ejerce labor política ni docente. Pero sí ha querido denunciar que Zapatero es el peor presidente de la democracia española desde 1977. En un artículo publicado en El Mundo de Andalucía, el viejo profesor socialista comienza diciendo que "José Luis Rodríguez Zapatero es el peor gobernante habido en España desde que murió Franco; el único capaz de colocar como objetivo de su política la ruptura entre los españoles. No se trata de una afirmación ociosa". "El susurro de ZP", prosigue, "reconociendo junto a un periodista áulico que necesita aumentar las tensiones del país, y llegar si es preciso al drama, viene a ser el acta notarial que reconoce lo que todos ya sabíamos de manera un poco intuitiva: para mantener el poder, el señor Z. necesita mantener el voto de los radicales, los progres, las mentalidades adolescentes, los iluminados, los castristas, los okupas, los jipis viejos anclados en 1968, gente toda ella abstencionista confesa salvo caso de odios desatados y grave rompimiento social. Para Lazo, la confesión de la "tensión" explica, además, su confrontación con la Iglesia y con las víctimas del terrorismo. "Y explicado queda el guerracivilismo y el cuidadoso diseño de la Media Memoria Histórica. Los españoles vivían reconciliados hasta que desde el poder se reabrieron las viejas heridas de la contienda; una acción maligna destinada a destruir los esfuerzos pacificadores de Adolfo Suárez y Felipe González. Gran descomponedor, ZP incluso llega a poner en peligro el concepto mismo de Justicia en un Estado de Derecho cuando detiene, o pone en libertad, según intereses electorales, a los asesinos de ETA. Personaje tal no merece un solo voto. Que pierda las elecciones pasa a ser asunto de salud pública", añade. Para Lazo, el resultado electoral puede ser dramático porque tal y como están las cosas el chantaje nacionalista será aun mayor. "No es posible aventurar en estos momentos quién ganará el 9 de marzo; pero es seguro que si gana el PSOE ganará por menos escaños de los que ahora disfruta. Una situación, en efecto, dramática, según la terminología acuñada por el presidente; porque el Gobierno va a quedar todavía más indefenso ante los chantajes nacionalistas de catalanes y vascos. "Acaba de recordarlo el portavoz de Esquerra Republicana", continúa evocando las palabras de los nacionalistas: "Si Zapatero vuelve a la Moncloa, cobraremos por adelantado nuestro apoyo". "Un cobro", afirma, "en plena crisis económica que ZP aviva con sus promesas electorales de tirar la casa por la ventana". Por eso, considera que estas elecciones son las más importantes celebradas en España desde el comienzo de la democracia. Para el profesor socialista, todos los políticos anteriores, desde Suárez a Carrillo pasando por Guerra o Aznar, eran personas maduras y tenían sentido del estado, pero "Zapatero, no: astuto, sin auctoritas, temido dentro del PSOE aunque no respetado, ignorante de la Historia de España, es rehén de los nacionalismos hasta el punto de modificar bajo cuerda la Constitución a golpes de concesiones." Alfonso Lazo se pregunta cómo podemos recomponer una situación así. Se responde que incluso un voto favorable hacia el PP sería comprensible para buenos militantes socialistas horrorizados "con la deriva reaccionaria del PSOE en busca de apoyos entre el tribalismo prehistórico, lo agradecerían silenciosos. No obstante, a los viejos y convencidos socialdemócratas puede resultarles duro escoger de pronto la papeleta con las siglas del PP. Para ellos se abre el voto del ideal. " Termina su artículo considerando que cabe la posiblidad de votar "al partido contra el que la prensa áulica ha decretado silencio porque muerde los sufragios del PSOE. El partido de Rosa Díaz, de Femando Savater, de Álvaro Pombo, de Antonio Muñoz Molina, del historiador Elorza, del escultor Ibarrola... Ningún otro puede ofrecer un friso semejante de intelectuales prestigiosos; nada más alejado de los mediocres artistas de subvenciones millonarias que cantan las cejas de ZP." Finalmente, dice, puede votarse en blanco. "En todo caso, al final, cualquier decisión es buena si termina restando papeletas de las urnas al peor de los candidatos".

15 doiraje, día

D. Pío, no se preocupe de la chusma que le insulta o de la fauna universitaria que los acompaña. Hace demasiados años, y no sólo en lo que se refiere al campo de la Historia, que la Universidad española no existe. Es Ud. un historiador sencillamente inmenso. Si, además, se tiene en cuenta su evolución personal, no puede más que despertar admiración y un profundo respeto en cualquier persona de bien. Y sé que su evolución continúa. Qué más se puede pedir a un hombre, como hombre y como científico, que un compromiso con la verdad como el que Ud. muestra. Que el dolor que la chusma le inflija en un futuro le sirva para seguir creciendo. No para otra cosa sirve el sufrimiento: es una de las más profundas fuentes de conocimiento, cuando éste se convierte ya en sabiduría. Y Ud. es un experto en sufrir, por esto está tan cerca de la verdad, por esto la busca tanto. Deje a la mierd. en la mierd.; Ud. a lo suyo, D.Pío.

16 Ronin, día

¿España?, he aquí un trozo de nuestra historia: http://www.youtube.com/watch?v=QoRB5fwy0xQ&feature=related Vergüenza para los que escupen sobre las tumbas de nuestros antepasados. zp: España es un concepto discutido y discutible. Que asco da este miserable y los que como él reniegan de su Patria. Y que asco de universidad.

17 taraza, día

Tenemos muchas más cosas que en el año 1977. Muchas más: no hay comparación. Pero ésta es una sociedad analfabeta, histérica, sin personalidad, que corre detrás de cualquier bagatela. La del año 1977... yo creo que éramos infinitamente más "sabios" y, desde luego, más responsables. La mayoría absoluta de Diputados conseguida por el PSOE en el año 1982, fué el comienzo de la "fabricación" de ciudadanos anodinos: bobos que corren detrás de gusanos pensando que son mariposas.

18 TheFlash, día

Oh cielos que horror leoncio, no saldrá bien, Rajoy ha acudido acompañado de Arriola y Elorriaga. Oh cielos, oh cielos…..

19 riesgo, día

Ya está la oveja en el matadero, ya tienen a Rajoy rodeado de sociatas de postín en todas las cadenas para multiplicar el efecto de su descuartizamiento por el muñecochuki terrorífio zETA Si es que parece hecho a proposito, esa señal que modera cada cual de video clips supercociandos que llaman ahora debatir Y como dice alguien los debates son lo de menos, lo importante son los ecos de mañana que serán seguro Rajoy a quedado peor que Pizarro, no hay nada que hacer Z se impone cuatro años más sin problemas

20 riesgo, día

Sí TheFlas cielos que horror Los enteraillos diciendole al lider qué tiene que hacer, veremos hoy si al final no votamos todos a zETA jejejeje

21 taraza, día

Trece años seguidos de Gobiernos socialistas hunden un país, económica y, sobre todo, moralmente. Coincidió que desde 1982 hasta 1996 hubo un enorme avance tecnológico. Eso hizo que apenas se notase que había un Gobierno socialista. A pesar de eso, y por causa de la tecnología, se avanzó económicamente. En el aspecto moral, ético, o como quiera llamarse, la cosa fue como era de suponer: muy mal. En el año 1996 la "derecha" cogió el poder, pero mu condicionada, porque no tenía amyoría absoluta. En el 2000, sí la consiguió. Y el Presidente del Gobierno se dispuso a dormir la siesta, orgulloso de su hazaña. Que la fué. Pero no se podía dejar pasar el tiempo sin haber tomado medidas profundas. Aunque, ¿quién sabe...? Luego vinieron los bombazos en los trenes... el Gobierno aturdido, la oposición contando muertos y tramas extrañas "contra el PP". ESte fue apeado del Gobierno y tomó el control el PSOE, un PSOE absolutamente increíble, para quienes no vivimos la República, pero no para quienes conocían el paño. El Congreso de los Diputados aprobó disparates y aberraciones, que ni siquiera podíamos imaginar la gente de 1977. Y veremos a ver qué pasa el día 9 de Marzo. ¡Qué historia, oiga!

22 Momia, día

Le está dando Rajoy un buen repaso a la hiena de Zapatero, el golpista del 11-M.

23 kabardin, día

Rajoy no tiene que liarse con las cifras,ha de machacar con los principios,una y otra vez,unidad de la nación,caos migratorio,informe pisa,la España seca

24 kabardin, día

Esa es la linea,sin cifras,valores,distraelo con el juego de piernas

25 sinrocom, día

Se lo esta comiendo con sopas Momia. Si despues de esto aun hay gente que se traga el cuento de Zapatero, es que de verdad en Espanha existe cierto tipo de enfermedad genetica, de compraburros sin dientes, cojos y tuertos. La madre que lo pario al paria este de Zapatero de la mierda.

26 kabardin, día

Cuidado con el buenismo,saca los asaltos a las viviendas,lo de Moreno

27 kabardin, día

Miente,los guardias muertos iban desarmados

28 kabardin, día

Ni siquiera sabiamos de antemano que USA,Alemania,UK Y Francia,reconocerian la in dependencia de Kosovo,ya nadie cuenta con España.Bueno si las republicas bananeras.

29 Momia, día

Formidable Rajoy. Patético Zapatero.

30 sinrocom, día

Como decia ayer Vidal Cuadras en intereconomia... En el momento que lo veas flaquear... al menton. Dale duro al menton.. Y eso es lo que esta haciendo Rajoy.. A ver si deja al tontainas ese de Zapatero sin cara...

31 kabardin, día

Eutanasia

32 kabardin, día

Este pais no,España

33 kabardin, día

Alcaraz

34 kabardin, día

Cordón sanitario

35 riesgo, día

Pues creo que le ha dado bastante Mariano, quizá pudo darle más, pero ha sido suficiente para que zETA quedara tocado, en tablas decía Ekaizer ganaba zETA, creo sinceramente que le ha metido bastante para ganarle en los puntos, KO no, pero casi, cuando zETA dice que el no ha agredido a ninguna víctima del terrorismo o cuando Mariano le dice que a qué Z tiene que creer si al que dice una cosa o al que hace la contraria, todos sabemos que acierta Mariano y miente Z, o eso me parece a mí

36 El_Criti, día

Vaya, al final resulta que el centrista de Rajoy ha pulverizado a Zapo en el debate... Era de esperar, era imposible que los centristas de Génova acertaran impidiendo debatir a Rajoy con Zapo hace 4 años. Hoy se ha comprobado que fue un grave error no dejar a RAjoy debatir con Zapo entonces, estos centristas del PP no pueden estar acertados. El moderador ha sido una verguenza, un escándalo de primera, si bien no merece mucho la pena hablar de él, ya que lo importante ha sido la clara victoria de Rajoy. Pero ha interrumpido mucho a Rajoy y con cierta contundencia y ha permitido que Zapo interrumpiera los turnos de Rajoy de forma exagerada e improcedente. Me imagino que en la mitad del debate los centristas y asesores del PP de nuevo le habrán agarrado por las piernas a Rajoy y le habrán dicho: moderación, moderación. Lo cierto es que Rajoy estaba ganando el debate por goleada y en la parte final se ha desinflao un poco. Ahora sólo queda por ver todo el trabajo de las terminales mediáticas izquierdistas y de las deiferentes plataformas de titiriteros y amigos del canon digital intentando vender una victoria de Zapo. Lo tienen difícil, si bien estos medios y cadenas de televisión controladas por la izquierda llevan vendiendonos un país de luces de colores y fuegos articiales que no existe.

37 Cirenaic, día

Zapatero penoso en su papel de líder iluminado y buenrollista. Incapaz de defender su gobierno y hablando todo el rato de las legislaturas de Aznar. La cabra siempre tira al monte y este tío no tiene madera de presidente tiene madera de opositor, eterno opositor. Rajoy por su parte ha estado bien, tirando al cuello desde los primeros compases, aireando todas las contradicciones casi interminables de Z. Lo único que le ha sobrado al gallego ha sido la chorrada cursi final de la niña que habrá sido idea de alguno de esos brillantes asesores que tiene, en vez de rematar nos cuenta una ñoñería. Pero en fin, como dice Federico: ¿a quién le comprarías un coche de segunda mano? ¿al tío de la ceja?

38 jlh, día

¡Apoteósico Rajoy! La mayoría absoluta ya es nuestra, ahora hay que lograr la unanimidad.

39 El_Criti, día

Hoy ha quedasdon claro, que lo que tienen que hacer los dirigentes del PP es empaquetar a todos los centristas que se oponían al debate Rajoy-Zapo hace 4 años y enviárselos a Polanco o a Roures. En fin, jamás me imaginé tan entusiasta con Rajoy, pero es que esta noche ha estado soberbio, si bien al final Zapo, consciente de su derrota ha reaccionado levemente. En fin, se nota, se siente, RAJOY PRESIDENTE!!!! PRESIDENTE!! PRESIDENTE!! PRESIDENTE!!

40 Momia, día

Hay vida para el PP, que estaba contra las cuerdas. El Maricomplejines ha dado la vuelta a la campaña electoral, hay que reconocerlo. El PRISOE y los masones asquerosos y golpistas del 11-M, tienen que andarse con cuidado.

41 riesgo, día

Señores Mariano ha sido derrotado oficialmente por los medios, 45, 35 dicen Varias encuestas que basan su credibilidad y arbitrariedad en que incluye la de A3 Como siempre la maquina izmierdosa esparciendo realidad a conveniencia Juntalo al oskar de Bardem y jo didos andamos, pero puede ser que me equivoque Aún hay vida pero los medios dirán que ya está todo vendido

42 Contable, día

Ayer, Rajoy toreó al morlaco Zapatero con clase, con poderío. ¡Así se hace, Maestro!

43 Contable, día

LOs hipermercados y grandes almacenes están abarrotados de turrones y demás productos navideños en oferta. En LIDL tienen incluso cantidades ingentes de Champagne francés. ¿Por qué? Porque NO se vendió en Navidad, y se estropea el género. Y es que la Economía está tan fastidiada, gracias a José Luis Ropdríguez Zapatero (Zapo Conejero), que no se vende un clavo.

44 Contable, día

Votar al PSOE es votar a la ETA, (no se olvide).

45 Sherme, día

"el dato chusco del día en cuestión de campaña es la demagogia de Manuel Chaves, quien, fiel a la estrategia de tensionar y dramatizar con el guerracivilismo, proclamó en Dos Hermanas que la victoria que espera el PSOE habría que dedicarla a "nuestros padres y nuestros abuelos, que lo pasaron muy mal". El Mundo le recuerda al presidente andaluz que su padre "era un franquista convencido, que llegó a coronel de Artillería" y su abuelo "sirvió en el Ejército en tiempos de Alfonso XIII y... era una persona de convicciones católicas y conservadoras". Una familia DDTLV (de derechas de toda la vida), pues, cuyo miembro más destacado evoca ahora la memoria histórica."

46 Sherme, día

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80005 GARGANTA PROFUNDA De la Vega tira tanto de Falcon del Ejército como de fondo de armario Elsemanaldigital.com Está visto que este Gobierno se perdió unos cuantos capítulos de Barrio Sésamo y es incapaz de distinguir entre lo público y lo privado. En esta ocasión, el ego de la "vice" la ha delatado. 25 de febrero de 2008 CASI NUNCA REPITE Es difícil ver a María Teresa Fernández de la Vega con un traje que se haya puesto antes. Su fondo de armario se ha convertido en una de las principales "leyendas urbanas" de la legislatura. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, no distingue entre lo público y lo privado, o entre cuando le toca ejercer de número dos del Gobierno y usar los servicios puestos a su disposición, y cuando de candidata Fernández de la Vega por Valencia y no abusar de ellos. Que la "vice" ha hecho gala de esta confusión se ha podido comprobar este mismo fin de semana. El Magazine del diario El Mundo ofrecía un reportaje titulado "La vice más íntima" en el que De la Vega recibía al suplemento en su casa y hablaba de amor, de sexo y de poder. A catorce días de las elecciones generales, una periodista la acompañaba durante una interminable jornada, comenzando en su propio domicilio. Un guiño laudatorio al establishment en forma de nuevo canto a su enorme capacidad de trabajo, aunque tampoco es difícil pasar por ser la más activa en un Ejecutivo en el que todo el mundo escurre el bulto a la mínima posibilidad de salir trasquilado. Ese día, la vicepresidenta primera debía acudir a Valencia, circunscripción por la que es cabeza de lista de cara al 9 de marzo, a dar una conferencia-almuerzo-mitin del Foro de Nueva Economía. Lo lógico es que Fernández de la Vega hubiera ido en algún medio puesto a su disposición por el Partido Socialista o, en su defecto, en un Air Nostrum, ya que al tratarse de un acto en la ciudad del Turia y en plena campaña electoral, acudía al mismo en calidad de número uno de la candidatura del PSOE. Pero no, tal y como venían contando a Garganta Profunda, De la Vega aterrizó en Valencia a bordo de un Falcon 900 perteneciente a las Fuerzas Aéreas. Y es que se ve que la señora vicepresidenta primera –al igual que su admirado José Luis Rodríguez Zapatero– le ha cogido el gustillo a eso de llegar a todas partes y que se le cuadren las autoridades del lugar. Que a la "vice" le agradan las mieles propias del cargo se hizo evidente desde el primer día que llegó al cargo. En efecto, el tout Madrid se pregunta cómo es posible que el fondo de armario de Fernández de la Vega tenga capacidad para guardar tantos trajes de Prada. Bueno, se lo preguntan en la oposición, que todavía no entienden cómo el salario de su cargo le ha permitido lucir un modelo distinto cada día con los abalorios propios a la ocasión, y que pocas veces se le haya podido contabilizar a lo largo de la legislatura uno repetido.

47 El_Criti, día

Zapo está noqueado... Toda la maquinaria mediática izquierdista está trabajando a destajo intentando darle la vuelta al debate donde el pobre Zapo ha salido vapuleado. Zapo ha quedado en evidencia, ya que ha mentido y miente a los Españoles sobre ETA, Zapo ha quedado en evidencia defendiendo a los titiriteros del canon digital, a aquellos que se han dedicado a llamar turba de imbéciles a los votantes del PP, Zapo ha quedado noqueado, KO. Gallardón debe de estar temblando en su despacho ante la victoria de Rajoy, pues la victoria de Zapo no está nada clara y por contra, Rajoy se ha consolidado entre los votantes del PP. Ayer la operación Gallardón quedó nuevamente derrotada, Rajoy demostró que es el mejor político del que dispone en la actualidad el PP. Es cierto que en este foro Rajoy no tiene mucha consideración, por ser un hombre moderado, centrista, pero es precisamente eso lo que le va a este país de centristas y atontaos que no se dan cuenta la gravedad de la situación social, eocnómica y de estado que hay en España, con millones de inmigrantes ilegales, con una economía en fuerte desaceleración y con un estado en descomposición dirigido por la ETA. A muchos nos gustaría un lider del centro-derecha antes que el centrista de Rajoy, pero seamos claros, eso es lo que le va a la gente, el giro al centro, el pasteleo... Rajoy no es más que una copia burda de Gallardón, la única diferencia es que Rajoy carece del apoyo de la izquierda mediática que si apoya a Gallardón. Zapo, Gallardón, la ETA, Hugo Chávez, Carod Rovira, De Juana Chaos, Gaspi y toda la tropa deben de estar muy nerviosos. Atentos y cuidado con lo que queda de campaña electoral, porque en estas circunstancias, la izquierda tendrá que recurrir a las malas artes para ganar las elecciones, si quiere tener alguna opción. Ya sean asaltos a las sedes del PP como en 2004 o manifestaciones el dia de la jornada de reflexión o atentados.

48 Soren73, día

lead, ¿Quién niega la continuidad histórica de los visigodos y de Pelayo? Y cuando el imperio romano dejó de existir, ¿qué lo sustituyó? ¿No hubo un rey itálico? ¿Y qué hay de la invasión ostrógoda? ¿No se les puede declarar italiano entonces? ¿Y los visigodos en España? ¿Ellos sí que son entonces españoles? ¿Negamos el caso francés como nación porque era más pequeña que la actual? ¿Entonces Portugal debería ser española? ¿Y Ceuta y Melilla dejarían de serlo? Si España existe como nación política desde los visigodos, ¿por qué entonces el reino astur o después astur-leonés? ¿Y el condado de Castilla que después pasó a ser reino? ¿Y el reino de Aragón? ¿Quién niega que España existiese antes de 1808? Pero de ahí a decir que es la más antigua. A lo sumo es la que más (o de las que más) se acerca a la forma final que ha tenido a lo largo de los siglos... Pero sigamos templando gaitas...

49 El_Criti, día

Siempre han dicho desde la izquierda que España es un país de izquierdas. Se equivocan, pero no por mucho, España es un país de centristas atontaos y en ese escenario, Rajoy tiene todas las de ganar frente a Zapo. Rajoy es un centrista que le va a la gente, a mi no, aunque desde luego es preferible a Zapo y a la extrema izquierda en general: ETA, ERC, BNG, etc-

50 00001, día

Veintiséis de febero de 2008.Martes.San Néstor Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez. Estimado cofrade: Sé que tendrá la gallardía--no lo dudo---de felicitar a Rajoy.Los dos sabemos que no es Churchill pero a tal señor,tal honor. Dios le guarde. LEÓN NOEL

51 Soren73, día

Sí señor, Criti, país de centristas y atontados. Y así nos va. ¡Qué rabia da sentirse español y descubrir que todos tus compatriotas españoles son unos centristas y atontados! ¿eh?

52 El_Criti, día

Yo también estoy esperando la opinión de Pío Moa sobre el debate... Todos sabemos que Pío no le guarda muchas simpatías a Rajoy, pero bueno, creo que Pío estará de acuerdo en que Rajoy vapuleó a Zapo y que la victoria de estos centristas del PP en las elecciones está cerca.

53 El_Criti, día

#51 Es que parece mentira que en este país no se pueda ser de derechas y que la derecha política se presente a las urnas poco menos que pidiendo perdón. Es que frente a esta extrema izquierda antiespañola de Zapo no vale ningún centrismo, lo que hace falta es un lider de derechas y no el centrismo pastelero de Rajoy o de gente como los Sorayos o Gallardón.

54 El_Criti, día

Zapo lleva jugando el partido contra Rajoy desde hace 4 años con una ventaja que cuando ya no cuenta con ella, como en un debate más o menos neutral se siente desprotegido, desnudo, se siente desbordado. Los medios de comunicación Españoles, fundamentalmente las televisiones generalistas: TVE1, TVE2, Canal4, Telecirco y la Sexta han estado lavando la imagen de Zapo y vendiendo una realidad inexistente, vendiendo un país de luces de colores y fuegos artificiales que no existe. Unos medios de comunicación que han estado distorsionando y boicoteando el mensaje del PP durante 4 años, cuando no directamente haciendo campaña anti-pp. Pues bien, Zapo, en un terreno más o menos neutral se siente desprotegido sin el apoyo de sus amos: PRISA, Mediapro, Roures,etc. ¿ Quién es Zapo ? ¿ Qué representa Zapo ? Zapo no es más que un juguete mediático de la izquierda que se ha agotado, que está amortizado, que ya no da más de si. Ahora habrá que ver como la extrema izquierda intenta evitar la victoria del PP en las elecciones generales, atentos que puede pasar de todo.

55 Soren73, día

Lo que se tiene que hacer es convencer a la gente para que te vote. Demostrar que eres bueno y que haces cosas. El resto son palabras que se las lleva el viento. ¿Por qué, sino, crees que la gente votó a Gallardón? ¿Por que era, según tú, el submarino amarillo? ¿O porque ha remodelado la M-30 entera para hacer unos mejores accesos a la ciudad? ¿Por que El País tenía mejores palabras para él que para Zaplana? ¿O porque tenía un modelo de ciudad y a los madrileños les ha gustado? ¿Por qué crees, sinceramente, que le han votado? ¿Tú realmente crees que los ciudadanos se tragan 3,5 años de obras, atascos, colapsos y zona ORA en todo el interior de la ciudad porque el Grupo Prisa les dice que deben votar a Gallardón? Teniendo en cuenta que ni El País ni ningún medio del Grupo lo ha dicho explícitamente en ningún momento...

56 lead, día

[Continuidad histórica hispana] Soren73 en #48: La Reconquista hispana (española, retrospectivamente) se hace para restaurar la unidad original de Hispania. Así lo afirman los diferentes reyes de los varios reinos que se van formando en la lucha contra los invasores islámicos, ayudándose unos a otros en la empresa (y luchando entre sí). Incluso algunos reyes, como Sancho III el Mayor, se proclama Emperador de Hispania (aunque en su testamento establece, de acuerdo con el concepto patrimonial de la monarquía visigótica, el reparto de su reino entre sus hijos, deshaciendo lo que había reunido). Por eso, la unidad de los Reyes Católicos se hace con facilidad y no rechina (aunque ya están establecidas poderosas oligarquías en las diferentes regiones, como Cataluña, a las que hay que contentar). Italia es un proceso histórico diferente. Tras la caída del Imperio y después del reino ostrogodo de Rávena, el poder se va recomponiendo en las diferentes Repúblicas y el Papado. No hay nada comparable a la apelación a una unidad perdida. Las oligarquías que dominan las Repúblicas se siente seguras y contentas con su poder local, muy importante, por otro lado (v gr, Venecia). Esa falta de unidad italiana permite que partes importantes de la península caigan en manos de poderes extranjeros. Hay que esperar al siglo XIX para que resurja el ansia de unidad...pero será un proyecto de la burguesía del Norte que, expulsados los austríacos, busca en el Sur mano de obra y mercados (así, Garibaldi declara la liberada Sicilia feudo del Piamonte). Su nueva unidad es de 1860 y sus raíces no son históricas sino económicas recientes. Es Mussolini, en los años 20 el siglo XX, quien intenta reclamar la herencia de la Roma imperial (para justificar su expansionismo colonial en el Norte de África). La unidad británica es de comienzos del siglo XVIII, de 1707. Y la unidad alemana es de 1870, bajo el prusiano Bismark. En cuanto a Francia,en absoluto niego su carácter de nación; sería estúpido y necio hacerlo de la nación que rivaliza con la Monarquía Hispánica por el dominio continental durante la primera parte de la Edad Moderna; me he limitado a señalar que, frente a la relativa estabilidad territorial hispana a lo largo del tiempo(quizá por el determinismo que impone ser una península), la configuración definitiva del Hexágono es muy tardía.