Menú

El descrédito del pudor

(Columna publicada el 09-02-2003)

Los vejetes de mi quinta y más antiguos recordarán todavía aquella canción:

Ahora que nadie nos ve
vuelve a besarme otra vez.
Rinconcito del café...

Eran tiempos más recatados, cuando el sentimiento de la intimidad, el pudor, tenía un valor hoy desechado, sobre todo en la relación sexual. En mi época de marxista discutí alguna vez si el pudor era un sentimiento natural o una actitud "ideológica". Por supuesto, prevaleció la segunda opinión. El ser humano es social, sus actitudes y sentimientos reflejan el tipo de sociedad en que vive, responden a intereses de clase, burgueses en nuestro caso. Como por entonces se hermanaba a Marx con Freud, el pudor solía rechazarse como un prejuicio burgués y manifestación de la represión sexual. Señalaré dos paradojas, sin darles ahora vueltas: en los países socialistas el pudor, si bien excluido como una manifestación de la individualidad, reaparecía como pudibundez impuesta por el estado; y en los países occidentales, un rechazo nacido de dos ideologías en apariencia muertas, como el marxismo o el freudismo, ha triunfado tan plenamente que hoy el exhibicionismo sexual triunfa entre un completo descrédito del pudor. Para probar el último aserto basta con dar un repaso a la publicidad, la televisión, el cine y, en general, a la cultura de masas.

Sospecho, con todo, que el pudor es más natural de lo que parece. A mi hija –ustedes perdonen–, a quien nunca instruí en ese sentido, le producía desde muy pequeña un intenso desagrado el omnipresente "besuqueo", como ella dice. Cuando sea mayor piensa hacer películas, pero mucho mejores que las de ahora, por lo pronto sin "besuqueo". No sé si tendrá algún éxito. También los niños muestran un sentimiento de la intimidad, aunque lo que pudiéramos llamar ideología dominante lo reprima sin contemplaciones: hasta en la enseñanza, por lo menos la pública, la instrucción para los niños es jaimitesca, y por ahí andan los impúdicos profesores y politicastros metiéndoles condones en los colegios.

Supongo, por tanto, que el exhibicionismo actual es tan natural, o tan poco, como la pudibundez comunista, e igualmente impuesto, si bien la imposición en nuestras sociedades aparece mucho más difusa. Así, el pudor y el exhibicionismo reflejan la condición humana, pero no deben de ser equivalentes. El pudor –distinto del sentimiento de la privacidad– surge probablemente de la fuerte individualización propia del ser humano, mientras que el exhibicionismo enraizaría, más bien, en su animalidad y tendencia gregaria. No sería casual, así, que los insultos tradicionales a los impúdicos, especialmente en el terreno sexual, suelan hacer referencia a animales: perro o perra, puerco, zorra, etc.

------------------------------------ 

**** Volviendo a la cuestión de Soraya: una mujer que expone su sexualidad en plan sugerente y no a alguien en particular, sino a todo el mundo, imita evidentemente a una prostituta. Y eso, por lo común, se hace por dinero o por algún interés particular (aunque no faltan las puramente vocacionales). En este caso, Soraya debió de pensar, lista o tonta, que le sacaría rentas políticas. El asunto es mucho más que anecdótico: revela muy bien lo que ha llegado a ser este partido de señoritos. Ahora le toca a Rajoy, para no caer en delito de machismo.

**** Zapatero ve "razonable" la propuesta de Sebastián: "Yo opto por los ibéricos". El tipo opta por los cerdos, como bien sabíamos.

**** El PP quiere, ante la crisis, "ser la voz de la conciencia de un Gobierno que está muerto". Ni para hacer frases valen. Debe de ser el ingenio de Pons.

**** Algo de memoria histórica: http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php

**** http://findesemana.libertaddigital.com/ambite-1276236120.html

Herramientas

139
comentarios
1 Madriles, día

A la mujer le resulta más difícil entender la necesidad del pudor, la conveniencia de cubrirse porque no experimenta en sí misma una sensualidad tan fuerte como el hombre. La mujer tiende a considerar en primer lugar los aspectos personales, afectivos, humanos. Lo estrictamente carnal viene, normalmente, sólo después de lo afectivo. Pero en el hombre no es así. Por eso las mujeres consideran como cariño lo que, por parte del hombre es, en muchas ocasiones, simple atracción sexual. Se sienten queridas cuando en realidad están siendo usadas. Por eso necesitamos mujeres más maduras en la política, no niñatas.

2 Madriles, día

"El hombre tiene pudor del cuerpo a causa de la concupiscencia. Más aún, tiene pudor no tanto del cuerpo, cuanto precisamente de la concupiscencia: tiene pudor del cuerpo a causa de la concupiscencia. Tiene pudor del cuerpo a causa de ese estado de su espíritu, al que la teología y la psicología dan la misma denominación sinónima: deseo o concupiscencia, aunque con significado no igual del todo. Para esta última, el deseo proviene de la falta o de la necesidad, que debe satisfacer el valor deseado. La concupiscencia bíblica, como deducimos de 1 Jn 2, 16, indica el estado del espíritu humano alejado de la sencillez originaria y de la plenitud de los valores". Juan Pablo II.

3 cavewigh, día

117-Gorbi (del hilo anterior) Apoyo la moción. Un saludo.

4 Oswald, día

Cavewigh, Gorbi: no se quejen del bajo nivel de este blog, que comparado con el foro de Nacional parece la Academia de Platón. Aquí por lo menos te puedes echar unas risas con las juveniles hazañas sexuales de egarense (lo confieso, egarense: me corroe la envidia) o los lagartos judeo-masónicos que gobiernan el mundo. El foro de Nacional es mucho más soso: no salen del "qué malos son ZP y los sociatas" y del "apasionante" debate entre derechistas peperos y anti-peperos. Saludos.

5 cavewigh, día

4-Oswald Tu parte de razón tienes, yo también me he reído un rato, lo reconozco, y no querría que desaparecieran completamente esas cosas. Una "alegría de vivir" de cuando en cuando esta bien. Pero que no sea sólo y exclusivamente eso, ¡caramba!, que no sólo de los lagartos de V vive el hombre. Un saludo a todos.

6 Perieimi, día

Si bien puedo estar de acuerdo con el referente político que encierra su crítica; sin embargo, me parece trivial, o muy coherente con su “teoría del puterío”, a la que se reduce. Siempre me ha interesado el asunto, pero desde otra perspectiva más estimulante intelectualmente hablando. Tengo una hija, yo también, extraordinariamente pudorosa sin adoctrinamiento, y sin embargo le desaparece todo sentimiento de pubor (hasta hace poco creíamos que “el ponerse colorado” era una exteriorización de ese sentimiento de pudor, rubor, cuando los cientistas nos han descubierto que no es más que una mera reacción fisiológica relacionada con la piel y aleatoria, médicamente hablando) ante la mirada de otro cuando se sube a un escenario. Coincide, incluso, en eso con el deseo de hacer películas de la suya, exhibirse ante la mirada de otros desconocidos, en definitiva. La representación, como manifestación del “alter-ego”, mirada y reconocimiento de uno mismo en el espejo, -más lacaniana que freudiana-, y tema recurrente en poetas y artistas, por todos Borges- es parte de nuestra identidad ontológica (individual del ser humano; las naciones no tienen identidad, es otra de las mentiras “necesarias” del consenso), y vd. la disuelve en vulgar motivo de interés crematístico asociado a la prostitución. Por tanto, el desprejuicio de lo pudoroso, y ésta es mi idea poco desarrollada en estas breves líneas, pero suficiente a los efectos, forma también parte de la esencia del ser humano. Puede que lo que esté haciendo, en suma “la pecadora-Soraya” no sea más dar rienda suelta a esa parte de su “yo”, a través de la representación y espectáculo (oportunidad que también ofrece una revista, al igual que el cine o el teatro, o la asistencia a un programa de televisión). Una manifestación de exhibicionismo no patológico, cosa distinta es el significado político que cada uno quiera dar a la acción. Saludos

7 gaditano, día

Palanca dijo: "palanca dijo el día 24 de Enero de 2009 a las 09:24: Gaditano 111: El artículo parece indicar que incluso la psicopatía puede curarse, y no creo que nadie serio lo haya avalado en tales términos. No dudo que el psicópata haya sufrido en su infancia o incluso que sufra en cierta medida continuamente, pero el resultado es el sufrimiento primordial que ocasiona a sus víctimas. Sufrimiento del que es consciente. Supongo no lo será de sus sufrimientos ancestrales, pero sí del que ocasiona." Palanca: da gusto encontrase de tarde en tarde alguien dispuesto a debatir un tema seriamente en lugar de buscar pretextos para insultar. Dices que nadie "serio" defiende que se pueda curar la psicopatía. La psicopatía es uno de los diagnósticos psiquiátricos más confusos en una ciencia ya confusa e ideológica de por sí. Recuerdo a uno de mis profesores de psiquiatría diciendo medio en serio medio en broma que "psicópata" es alguien que le cae mal a un psiquiatra. Por otro lado, la supuesta incurabilidad la suelen achacar los psiquiatras más bien a los "psicóticos" (esquizofrénicos varios, autistas etc...). Pero la cuestión fundamental es ver cuántos psicópatas buscan y reciben ayuda terapéutica válida. Hay infinidad de "terapias" por el mundo, pero en el campo de la medicina pública lo que domina abrumadoramente son las medicaciones o las terapias conductistas. Estas "terapias" son más bien esfuerzos semipunitivos por modificar o controlar a una persona molesta. Es rarísimo que se ofrezca a estas personas la posibilidad- que requiere tiempo y cualidades humanas muy especiales- de ahondar en sus biografías para comprender sus síntomas. la cosa se complica porque hay muchas personas, con el diagnóstico que se quiera, pero especialmente entre los diagnosticados como psicópatas o psicóticos, que busquen una terapia o, si la encuentran, se comprometan suficientemente con la tarea,incómoda y difícil. Por supuesto que muchas personas, psicópatas o no, sufren deformaciones de su personalidad que les hacen ser dañinos para los demás. Los casos extremos son los asesinos y violadores en serie, los sádicos como Chikhatilo o tantos otros infanticidas. Pero hay millones de personas por el mundo suficientemente dañadas para hacer daño a otros de formas menos brutales: abusadores sexuales, maltratadores, acosadores en la familia o el trabajo, personas que no se consideran con frecuencia como "enfermos" y que jamás van a ir a un profesional de la salud mental, pero que hacen pagar a sus familiares , subordinados, compañeros de trabajo-e incluso a sus jefes- por sus deformaciones. Decía el psiquiatra americano Harry Stack Sullivan que "todos somos más bien humanos que otra cosa", cuando intentaba refutar esa abrupta distinción que hace la psiquiatría entre el psicótico, el loco,irrecuperable y el resto de los mortales. Sullivan fue uno de los pioneros en intentar hacer terapia de diálogo, interpersonal con los esquizofrénicos. Naturalmente que hay muchos psicópatas, esas personas marcadas por una especial incapacidad para la empatía, que niegan que estén persiguiendo o atormentando a sus víctimas, o que minimicen o santifiquen abusos y maltratos. Eso se da sobre todo en todo lo que se refiere a los niños, cuya humillación y opresión en nombre de la pedagogía, la educación y "su propio bien" siguen encontrando todo tipo de racionalizaciones. No creo que haya un remedio universal para todas estas cosas porque falta la voluntad del propio paciente para reformarse. En cuanto al castigo de los psicópatas (o a veces psicóticos) que violan o asesinan estoy en contra de las eximentes por "enfermedad mental", un invento de esa pseudociencia que, como dice Thomas Szasz, castiga a los inocentes (esquizofrénicos sin delitos encerrados de por vida en manicomios) y perdona a los culpables (asesinos no enviados a la cárcel por ser "enfermos mentales"). Naturalmente que, como he insistido en muchas ocasiones, todo criminal, se le etiquete de "psicópata" o no, tiene una biografía traumática, pero eso no justifica sus crímenes como no nos justifica a nadie por el mal que hacemos el haber sufrido tales o cuales carencias o violencias en la infancia. Como decía Alice Miller en ese artículo al que respondías, no es verdad que toda persona abusada en la infancia se vaya a convertir en abusador, pero sí es verdad que no hay ningún abusador que no haya sido abusado en la infancia.

8 ArrowEco, día

VV Los anarquistas tienen algo de sociópatas ¿no crees?

9 ArrowEco, día

VV Su Eminencia, el Ateo-hedonista-egocentrista, escribe sobre sicopatías. No te conozco pero puedo interpretarte.

10 Soren73, día

lupa, De revisionista a negacionista el paso que hay que dar es la negación de la muerte de los judíos. No es pequeñito precisamente. Respecto al cómic, no tiene que someterlo a crítica histórica en su conjunto, sino como parte de un testimonio. Es ése el valor que tiene. Las ideologías racistas tienen un fuerte componente de genocidio. Básicamente como eliminación de un enemigo. Lo hicieron los leninistas y stalinistas, lo hizo Mao, lo hizo Pol Pot. Y en Europa recientemente se hizo en los Balcanes. ¿Hasta qué punto esa eliminación es "eficiente"? Pues bueno, eso depende de las prioridades que tenga el gobierno y en lo que se quiera gastar los cuartos. De todas maneras en la frase además de la superioridad, menciono y lo pongo expresamente, la "maldad inherente" a la raza judía. A ver si va a resultar que lo que realmente le preocupa es la "versión oficial". El que realmente Vd desconfía de las versiones oficiales y que siempre hay algo que nos quieren ocultar. Por tanto, no le puedo hablar de fuentes neutrales. ¿Qué hay incongruencias en la versión oficial? Pues puede haberlas pero no hasta el punto de que puedan "desmontar" la versión oficial; porque realmente no han dado una explicación alternativa plausible. Es decir, cuando niegan el exterminio de los millones de judíos (sin excluir a los polacos, húngaros, gitanos, homosexuales, etc.), ¿cómo se explica su muerte? Espero que no me vuelva a decir algo como que los embarcaron en Costa Cruceros, o que se volatilizaron, o simplemente se murieron de gripe. Por supuesto que mucha gente murió de tifus (o por lo menos enfermó, su padre sin ir más lejos lo cuenta) y así lo manifiesta en la novela Art Spiegelman.

11 javf17, día

Sobre el I Foro del Partido Popular que se está celebrando en Madrid, en la línea y continuidad del pasado Congreso Búlgaro de Valencia: Zapatero hace un tiempo, tiene otros amigos… "Visitadores de la Moncloa...", y el imperio de Polanco está "celoso y muy necesitado..." Es diáfana la apuesta de Prisa por Gallardón - Rajoy, como carta coactiva para el ¡Régimen zapatero!, en la manga de los infames millonarios sectarios polanquistas, soeces envenenadores del criterio a varias generaciones de españolitos. No debemos dejarnos estafar por este simulacro de "Oposición Cincomesina" para las campañas electorales de este primer semestre de 2009. Este País necesita un mayestático descalabro electoral al Partido Popular, que fuerce un revulsivo “HISTÓRICO - REVOLUCIONARIO" en un Partido que representa la voluntad de diez millones y pico de ciudadanos, coaccionados a la estabulación en esta ruinosa "Dictadura zapatera". Un nuevo Partido sin complejos, presentando feroz batalla mediática y preparado para salvajes reacciones del tipo 11M…, si se tercia, tiene que surgir de un Congreso Extraordinario y "DEMOCRÁTICO", a la máxima urgencia. ¡Nada de pasteleos de FOROS ABIERTOS...!

12 ongietor, día

(to be) abused : (ser) abusado" es un traducto del inglés que, en este caso, no tiene ni la excusa de ser latino, como muchos otros, ya que 'abuti' se construye con abl., por ej. 'Quousque tandem abutére, Catilina, patientia nostra?: "¿Hasta cuándo abusarás, (pelma), de nuestra paciencia?" "Abusar de alguien", en pasiva tiene que decirse "sufrir/ padecer/ experimentar... abuso(s)". En todo caso, "usar de algo" en cast. fue acompañado de "usar algo" y admitió "ser usado" como pasiva; pero "ser abusado" (como un trapo de cocina excesivamente usado), procedente seguramente del campo técnico- psico, cosifica aún más a la víctima de abusos, y alguien sensible debería dignificar y personalizar la expresión para mencionar esa realidad dolorosa: "sufrió abusos, sevicia, se abusó de él/ ella, fue maltratado/ agredido, víctima...". Y quien abusa es "abusón, abusiva"; quien maltrata, "cruel, dañino, ensañado, sañudo", no merecen otro nombre de 'autor': Quien sufrió abusos tenderá a abusar, p. ej.

13 ongietor, día

Por lo demás, hay un punto en que el pudor y el holocausto coinciden: Las piscinas públicas, me temo que gimnasios y vestuarios de colegios, etc. son -por lo que se ve- pequeños Auswichtz donde hay que exponerse al impudor si uno quiere usarlas. Es cierto que los atenienses consideraban civilizado sobreponerse al sentimiento 'salvaje' del pudor, y dignificaban la desnudez, pero ya se sabe que no es lo mismo un desnudo griego que un tío en pelotas (un cholo calato, en peruano). Los movimientos ciudadanos deben reivindicar cabinas privadas en los vestuarios públicos, e impedir la imposición del exhibicionismo cutre que hace tiempo padecemos (o nos echó para casa).

14 egarense, día

Buenos días-tardes a todos... Yo sería el primero que celebraría la vuelta de aquellos que nos abandonaron, y comprendo que algunos "no sabe uno como hacer" para "contentarlos". De "gaditano" me sorprende que se exclame a "palanca" que haya alguien dispuesto a discutir "temas serios" nada menos que ¡sin insultar! Pero rapaz, ¡ojalá tú fueses el primero que olvidase dicha práctica! Y nos aportara lo mejor de sí mismo... Pero bueno, ya que "gaditano" es tan sensible a la psicología infantil, ayer vi una película que quizás le guste: 1948-LOS ÁNGELES PERDIDOS (Fred Zinnemann)... Agradezco a Oswald que le gustase aquella "hazaña" única en mi vida, de mi "juventud" (tenía treinta y tantos), y que no veo que daño pueda hacer a nadie. Cuando lo escribí pensaba incluso en aquellos que les molesta mi "buenismo", me dije que quizás así me verían como los demás, un "pecador de la pradera"... Yo en atención a Oswald, daré algún detalle más; los demás pueden dejar de leer en este momento: 06:45 Sábado; llega Rosa, la limpiadora, (treinta y tanto años también belleza "del montón", pero con un tipo "muy aceptable") y acabamos en el catrecillo que utilizaba en las guardias para dormir. (normalmente en las guardias de farmacia se dormía mientras no tocase alguien al timbre, para buscar una medicina o llamase la policía a la farmacia para avisar que iba para allá un enfermo) No quiero extenderme en detalles. Ese día jugaba el Barça en casa, y fue "mi tapadera". Le dije a Juana Mari, mi esposa que estaría todo el día con la peña. 14:30 Comiendo con "Gero" la asistenta en la residencia de ancianos, y hablamos sobre nuestra posible relación, y llegamos a un acuerdo... 16:15 Entramos en un cine y nos enrollamos hasta acabar la película... 19:30 (aprox.) La dejo en su casa en Rubí, y me vuelvo para BCN... 21:00 (aprox.) Comienzo a ver el partido del Barça en el Campo Nou, junto con los "Almogavers" entonces pertenecía a esa peña, algún día contaré porque me marché de dicha peña... 23:00 (aprox.) Cuando termina el partido por cuestiones de tráfico, decido volver a Rubí, por los túneles de Valvidrera, y cuando estoy por la zona recuerdo a Carla y el Pasaje Valeri Serra, y pienso ¿por qué no redondear el día? Dicho y hecho... A eso de las 02:00 vuelvo a casa, mi mujer todavía estaba jugando a cartas con Longina, una vecina muy "buena gente", o estaban viendo películas de miedo, no recuerdo ahora. El caso es que estaba despierta y le digo que acababa de dejar a los chicos de la peña después de celebrar la victoria del Barça...

15 egarense, día

A don Pío... Volviendo al tema de Soraya, dudo mucho que se hiciera las fotos pensando exclusivamente en el posible rédito político. Creo que se sintió "princesa por un día". Y discrepo con la visión tan idealizada de la mujer que tiene "madriles". Dice que lo que les interesa a "ellas" es puramente el aspecto afectivo o personal, yo no estaría tan seguro de eso. Creo que PeonDeRe tocó el tema un día y se acercó más. La mujer tiene el instinto de atraer, por eso se siente inclinada a la moda y a todo aquello que resalte su belleza, pero el fin último es atraer. Y el aspecto carnal está como mínimo tan presente como el hombre. Y esto lo podrá comprobar cualquiera que haya tenido alguna experiencia al respecto... Otro sábado en la farmacia, una clienta que regentaba una granja cercana se presenta para comprar un bronceador sin sol. De esos que no hace falta exponerse al astro rey, sino que broncea casi instantáneamente. Pues bien, yo (para que lo entiendan) soy un "ravalero" retirado. O sea en una palabra "tengo para todas" o tenía, mejor dicho... Le digo a la cliente, que por supuesto, y que si hace falta se lo pongo yo mismo. La mujer ni corta ni perezosa, me dice ¡venga! y se me mete a la rebotica. Yo esclavo de mis palabras, sigo la comedia y empiezo a extender el bronceador. A todo esto ella llevaba un "top" que supongo que todos sabrán de que prenda estoy hablando. Pues señores, por no "llevar la extensión de bronceador hacia terrenos, digamos escabrosos, por debajo del top ¡vaya!", no se imaginan lo que me llego a caer, lo más bonito fue ¡maricón!... Así que, eso es lo que hay. Naturalmente habrá de todo en la viña del señor, pero les aseguro que aquella era una mujer de lo más normal...

16 lupa, día

#10 soren73 Primero , judio es un credo, no una raza. El que profesa ese credo no tiene ninguna "maldad inherente", tampoco lo tiene el que profesa otras religiones. (Me refiero a las religiones ampliamente conocidas) Sobre la pregunta de como explicar el paradero de las millionarias victimas del holocausto hay un estudio hecho en base de estadisticas de poblacion y sus migraciones. En aleman : http://www.vho.org/D/da/index.html En frances : http://www.vho.org/F/b/ld/index.html Es la obra de W.N. Sanning , la disolucion de los judios en europa oriental. Aqui un estudio sobre la obra por Germar Rudolf en ingles: http://www.vho.org/GB/Books/dth/fndstats.html Germat Rudolf esta en la carcel actualmente, y no es por robar chocolatinas en un supermercado.

17 Momia, día

EL PUDOR DE LOS MASONES. Alquimia; Religiones Mágicas Antiguas; Cuerpo Astral [práctica satánica]; Autosugestión esotérica; Babilonio; Blavatsky, Helena.P. [una de las practicantes Satánica mas famosas de la Magia Negra en todos los tiempos! Sus enseñanzas fueron estudiadas por Adolfo Hitler y proveyó bases para el Holocausto Judaico]; Budismo mágico; Lectura de Cartas; Caldeo [Los Misterios Babilonios y Caldeos fueron aniquilados y castigados por su severo Satanismo, de igual manera es condenada Babilonia en el Libro del Apocalipsis]; Misticismo masónico [Este es el “Cristianismo” de la Masonería, donde cada doctrina es reinterpretada]; Clarividencia [Totalmente Satánica y es prohibida en la Biblia]; Consciencia Cósmica [SATANICA]; Ver el Cristal [Prohibido en la Biblia]; Adivinación [Prohibido en Biblia]; Druidismo [sacrificio humano elevado a los niveles más altos]; Doctrinas Orientales esotéricas; Cristianismo Esotérico [Redefinición de las doctrinas cristianas]; Evolución; Gnosticismo [El apóstol Pablo combatió esa doctrina en sus epístolas]; Santo Grial [alegoría Satánica para producir al Anticristo]; Hipnosis; Karma [doctrina satánica que enseña la reencarnación]; Magia [Prohibida en la Biblia]; Adoración a la Naturaleza [Adoración al sol, mayormente realizado en la Masonería Invisible]; Quiromancia [Adivinación Satánica]; Falicismo [Adoración al Miembro viril]; Cábala [Reinterpretacion Satánica del Antiguo Testamento Hebreo]; Rosacrucismo [Totalmente Satánico]; Adoración a la Serpiente [No sólo realiada por la Masonería, es una religión esotérica, sino que adora al mismo Satanás]; Tarot [Adivinación prohibida en la Biblia]; Zoroastrismo [Culto satánico destruido por Dios en el Antiguo Testamento] Todas estas prácticas constituyen el "alma pudorosa" de la "Fraternidad Interna Invisible". La práctica ocultista más obscena es el Falicismo, donde se adora el órgano masculino erecto. De ahí el gusto, la afición y el culto de los masones por los obeliscos, representaciones monumentales del miembro viril erecto.

18 Jorgete, día

#6 Periemi, que la hija de Pio quiera hacer películas no quiere decir, como interpretas, que quiera exhibirse, no se dónde sacas esa interpretación. ¿O es que los directores cuando hacen películas, estas son siempre para ellos exhibirse en la pantalla? Incluso en aquellos escasos casos en que los que hacen películas salen en ellas, por ejemplo el maestro del suspense Alfred solía aparecer en fugaces trazos. ¿Era para exhibirse? Y lo de que el pudor y el sonrojarse no tiene relación y s una mera casualidad, me parece pelín inexacto. slds

19 egarense, día

#17 Momia... Quiero aprovechar para discrepar en absoluto de todo lo que has expresado en este "post", pero hacerlo sin llegar al insulto y con todo el cariño hacia tu persona. Es evidente que en buena parte de todas aquellas "disciplinas" que has nombrado hay más apariencia que realidad. Pero querer ponerle la etiqueta de "satánico" a todo ello, recuerda la postura de... por ejemplo, los Testigos de Jehová. Como todo el mundo sabe, según esa doctrina, todo el que no entra dentro del "Salón del Reino" tiene Satanás en el cuerpo. Me parece que esa postura, amigo Momia, que no es privativa de tu persona, que conste; es volver a la Edad Media, o peor. Y lo peor de todo, es que ofrece argumentos impagables al ateísmo y otros... En fin, estoy seguro de tu buena fe, pero me parece que eres desconocedor de lo que estás hablando...

20 gaditano, día

ongietor dice: "Por lo demás, hay un punto en que el pudor y el holocausto coinciden: Las piscinas públicas, me temo que gimnasios y vestuarios de colegios, etc. son -por lo que se ve- pequeños Auswichtz donde hay que exponerse al impudor si uno quiere usarlas." Vamos progresando, ahora Aushwitz y una piscina pública son casi lo mismo... Moa tiene cierta razón en lo del pudor en parte instintivo, pero hay que añadir que ese sentido varía enormemente de cultura a cultura y en la misma cultura a lo largo de las épocas. Por otra parte a muchos niños se les incita a mirar su propio cuerpo con vergüenza desde muy chicos, señalándoles su desnudez y haciendo comentarios burlones o condenatorios !Se te ve el culo! etc...Niños educados con más naturalidad y menos temor al cuerpo, tanto suyo como de sus padres, se sorprenden y no entienden a veces a otros niños que les hacen burlas sobre algo que ellos consideran natural.Ese "pudor" varía incluso entre los adultos europeos enormemente. Visite un balneario español y verá cuánto más tapan su desnudez los españoles y españolas jubilados que en Alemania o Finlandia. No creo que esas diferencias digan gran cosa sobre la moralidad de unos y otros. Vuelve lupa a la carga contra soren a propósito de Rudolf. Verás lupa, negar un hecho histórico aceptado como el holocausto, de tan enormes proporciones no es moralmente neutral, no es como cuestionar una teoría científica, es OFENDER la memoria de millones de personas y sobre todo ALENTAR una ideología filoasesina y genocida, se le llame como se le llame. Veamos lo del tal Rudolf en una fuente no sectariamente judeófoba. Si a ustedes no les parece una apología (mal) disimulada de las atrocidades nazis que venga dios y lo vea: Primero (en inglés) Los fines de la página web de la que lupa extrae su "objetiva" información. Si a ustedes no les parecen toda una declaración (mal)It is also Castle Hill Publishers' goal to defend human rights and to combat discrimination, especially when it is directed against the German people. This shall be done within the widest possible framework and particularly by means of proper historical research into the events of the 20th century in Europe. It is also Castle Hill Publishers' goal to correct unjust reporting or accounts of events of the 20th century. It is also the Foundation's goal to further public debate about the subject generally described as 'Holocaust'. It is also Castle Hill Publishers' goal to financially assist Revisionists who, due to their work, are subjected to prosecution, physical assault or slander, or who are otherwise victimized or persecuted. It is also the Foundation's goal to oppose, with all available legal means, those persons, institutions and organizations who denounce, charge, convict or otherwise inflict harm on Revisionists for not believing in the existence of gas chambers. Lastly, it is Castle Hill Publishers' goal to restore, with all available legal means, the honor and reputation of all persons and/or organizations who are found to have been unjustly accused or even convicted of criminal acts, especially such as were allegedly committed during World War Two."

21 gaditano, día

Green refuta las disquisiciones químicas de Rudolf. Les doy sólo las conclusiones. El artículo entero se puede ver en "The Nizkor Project: Conclusión Aunque sería precipitado afirmar que he explicado por qué hay azul de Prusia en las cámaras de despiojado y no en las cámaras de gas, ciertamente he demostrado que el proceso de formación propuesto por Rudolf difícilmente pudo tener lugar en las cámaras de gas. Más aún, he demostrado que la formación del azul de Prusia está sujeta a influencias muy sutiles de las condiciones presentes. Unos ligeros cambios en las condiciones pueden ser suficientes para inclinar la balanza a un lado o al otro. El peso de las pruebas recae ahora en los negadores. Afirman que han probado que no hubo gaseamientos en las cámaras de gas. Para hacer esta afirmación, necesitan demostrar que el proceso de formación del azul de Prusia que han propuesto tenía que darse en las cámaras de gas bajo las condiciones exactas en las que se usaron. Su tarea es abrumadora. Cualquier afirmación hecha sobre la base de la ausencia del azul de Prusia es como mínimo una especulación vacía. Añádase a esto que hay pruebas de la presencia de cianuro en las cámaras de gas, que los testigos afirman que allí se realizaron gaseamientos, que las personas que los perpetraron admitieron sus crímenes, y que se deportó a Auschwitz-Birkenau a entre un millón y millón y medio de personas y nunca volvieron, y con todo esto podremos decir que el trabajo de Rudolf es una distorsión intencionada de la realidad" Un genio de la astrología nos ha echado el tarot y concluye que soy "desorganizado". !Cualquiera que vea los líos qque me armo con mis mensajes a veces o la de cosas que intento decir apresuradamente se da cuenta de que más que desorganizado voy con prisa! En lo de los discípulos el Tarot yerra, claro. Más que crearme discípulos me preocupa no ser discipulo, en el mal sentido, de nadie. En el buen sentido he aprendido algo o bastante de un montón de personas.

22 Momia, día

La Masonería difundió, apoyó y financió las enseñanzas de instituciones como la Sociedad Teosófica -con directoras como Blavatsky, Besant y Bailey, que practicaban la "canalización" de espíritus-. Se importaron de Oriente prácticas como el yoga, la Meditación Trascendental, la acupuntura, como a los Hare Krishna, y múltiples terapias alternativas. Se promovieron las ideas de Aleixter Crowley -fundador del satanismo, por cierto hay un tipo con este nick que de vez en cuando asoma sus pezuñas en este blog- y se buscó contacto y apoyo en sus grupos ocultistas en el sur de California. Crowley, como contó él mismo, recibió de un demonio llamado "Aiwass" la consigna: "peca y haz lo que quieras, es la única ley". Los jovenzuelos mordieron el anzuelo, se neutralizó la amenaza por medio de la génesis del movimiento hippie -"flower generation"- y se perdió lamentablemente toda una generación, víctima de las ideas psicodélicas y de los excesos psicotrópicos. Dicho de otro modo: nuestra sociedad actual heredó desde entonces la droga, el rock oscuro, hedonista y subliminal, el ocultismo, el esoterismo, el orientalismo y las terapias alternativas del conflicto geopolítico Este-Oeste. Y hoy todavía sufrimos sus efectos destructivos.

23 egarense, día

He estado viendo la entrevista de FJL a Rosa Díez, el pasado jueves, y si fuera "normal" ahora mismo aprovecharía para incidir en aquellos aspectos es los que estoy en contra de ella y de UPyD. Pero yo no soy normal, soy "egarense", soy Miguel Ángel. Y considero que la imagen de Rosa, fue muy positiva. Con las ideas mucho más claras que PSOE y PP, y sobre todo con ideas mejores. Porque eso de que el PSOE, por ejemplo, no tiene las ideas claras, es discutible. Lo que pasa es que su claridad es inconfesable, yo creo. Y dan la sensación de confusión, pero en el fondo, dudo que eso sea así. UPyD en lo principal, al menos lo expresado por Díez, es más coherente con la realidad que sus adversarios en el parlamento. Y a mí no me sorprende que FJL esté, digamos "fascinado" por el fenómeno. Lo negativo de su intervención, lo diré porque no se me acuse de extravagante, en un medio donde la gente dispara a lo que se mueve; para mí fue su actitud frente a la monarquía, como si no fuera importante el modelo de estado, y la capacidad que la institución puede ofrecer y a ofrecido, en negativo, a este país. Eso produce inquietud, y sensación de que al final, no cambiarían mucho las cosas, con UPyD al frente...

24 Soren73, día

lupa, Ya sé que el judaísmo es un credo y no una reaza; aunque eso habría que comentárselo a Hitler, autor de "Sin duda los judíos son una raza, pero no humana". Mi comentario iba en relación al motivo del exterminio que hubo.

25 sinrocom, día

Ojala Momia, que fuera obligatorio en todos los colegios y universidades, para todos los alumnos comenzar el dia con una hora de yoga y meditacion. Veriamos que los resultados escolares serian muchisimo mas satisfactorios, y la aptitud general de rechazo a las drogas y la violencia contribuiria para conseguir una sociedad mejor en la que los individuos tendrian mayor capacidad para rechazar el mal y vivir una vida en armonia consigo mismo y con los demas. En los sesenta es cierto que el movimiento hippy trajo las drogas, y gracias a Jeorge Harrison y Jonh Lenon, tal vez movidos por la busqueda de ideas nuevas con las que promocionar su musica, nos dieron a conocer lo que es la meditacion trascendental y con ella otras meditaciones,como la budista. Pero hay algo de contradictorio en todo esto. La meditacion y el yoga son totalmente incompatibles con el consumo de drogas. Y no creo que los Beatles practicaron la meditacion por mucho tiempo, mas bien, siguieron consumiento droga. No se que relacion guarda la acupuntura, el yoga y la meditacion con la masoneria. Si todo el mundo adoptara estas practicas, la masoneria tendria muy pocas posibilidades de llevar a cabo sus planes, pues no se producirian abortos ni habria inclinacion a la homosexualiad y la sociedad estaria mas capacitada para visualizar de una manera democratica a los politicos que defienden dogmas masonicos. La gente viviria una vida mas sana, adoptando una dieta natural, rechazando el alcohol y las drogas y el consumo de carne. Como dice el refran.. cuerpo sano, vida sana. Y no veo que todo esto sea incompatible con la cristiandad. Por el contrario, posiblemente, Cristo fue un gran meditante.

26 egarense, día

#22 Momia... Lamento que Momia cargue contra la Teosofía, una doctrina muy querida por mí, de hecho, no es nuevo. Ya nada más nacer fue criticada, igual que Helena, y la verdad es que las imputaciones, fueron rebatidas en su momento, pienso con gran acierto, porque se demostraron infundadas. Pero aun así, quedó lo que queda siempre que algo o alguien es difamado. Y aun hoy, hay quien se permite el lujo de criticar lo que seguramente desconoce... Yo sinceramente no entiendo, como creen algunos que a través de calumniar, todo lo que no pertenece a su núcleo ideológico, van a conseguir atraer personas hacia ellos, y hacer frente común contra enemigos peores o más poderosos. Pienso que más bien el resultado será, encontrarse cada día más solos. Personalmente no creo haber faltado, y mucho menos calumniado al Catolicismo, por ejemplo. Pero cada uno es libre de "decir la verdad". Hay mucha gente que piensa así. No, no, yo siempre digo lo que pienso; si, efectivamente, hasta cuando están equivocados. Y... ¡cuánto daño han hecho, incluso a sus seres más queridos! Otros pensamos, que sin renunciar a nuestros principios, se puede ser generoso en el discurso. Más que nada por no destruir. De hecho normalmente, y volviendo a lo de antes, la gente que se llena la boca, de decir que siempre dice lo que piensa, y en la cara de los demás, valientes y arriesgados; normalmente son gente que se encuentran solos, nadie los soporta... Yo seguiré estimando a Momia, a pesar de que ha ofendido, ALGO CASI SAGRADO para mí, tanto como su o nuestra Iglesia, gratuitamente, ¡sin que de parte de la Sociedad Teosófica nadie le hubiese ofendido a él!; porque esa estimación que le tengo, no depende de él, de lo que el piense o diga, sino que depende de mí. Y seré yo y solo yo, el que influirá en mi propio pensamiento...

27 Perieimi, día

#18 Jorgete La exhibición participa de la vanidad, que es extravertida. La notoriedad, tanto del nombre (fama), como de la apariencia física (fenotipo), también. No interpreto nada, me parece evidente, y el sentido de mi comentario va precisamente encaminado a quitar connotaciones pseudoideológicas peyorativas al exhibicionismo. Casualmente, o no, mentas a Alfred Hitchcock, reputado exhibicionista rijoso “persigue (no uso ‘acosa’, esta vez)-rubias-gélidas” actrices, al que no acompañaba su físico (son famosos sus acosos en los rodajes). Cada uno cumple su naturaleza (“minuto de gloria”, como se dice ahora, –externa, reconocimiento-, a su manera). Hay quien se vale de pruebas (‘castings’) de cine o teatro para conseguir el teléfono de las candidatas-os, reconocido por ellos mismos. Se explotan las pulsiones humanas, activa y pasivamente, en doble dirección. Te has preguntado alguna vez por qué los mejores y más cumplidos exhibicionistas (sobre todo, actores de cine y teatro), suele coincidir, que son enormes tímidos.

28 sinrocom, día

egarense. Con las ideas, se pueden ganar elecciones, pero a la larga son solo eso... ideas. ?Quien garantiza que se lleven a la practica una vez conseguido el triunfo electoral? El problema que nos encontramos con UPD, es que no sabemos quien hay detras de Rosa Diez, no sabemos el equipo con el que cuenta para llevar a cabo sus ideas, que a la larga van encaminadas a lo politico, a defender la nacion española y la union entre el pueblo español. Pero Eso no es suficiente, no es solo lo que se necesita en estos momentos en España. Necesitamos un partido que sea capaz de arrasar con la izquierda en España. Porque se ha demostrado que desde que comenzo la democracia, la izquierda es la anti-Epaña. Es decir la izquierda y España, cada vez se va demostrando que son dos terminos incompatibles. Por ahora, muy a pesar de los Rajoys, hay que aceptar que el PP es el unico que cuenta con la experiencia y el personal necesario para afrontar la situacion, y digo por ahora, como mal menor, y dejando la posibilidad de que en el futuro surja dentro del PP una tendencia mas conseradora. Lo mismo que sucedio en el 96, y en las dos legislaturas que ha gobernado el PP, aunque por supuesto no se puede comparar a Aznar con Rajoy. Rajoy no es un politico con carisma suficiente para ganar las elecciones, pero politicamente hablando, es un mulo de carga, al que habria que verlo de presidente para juzgarlo verdaderamente. Yo diria que mas bien de apoyar a Rosa Diez, como si fuera la Agustina de Aragon del siglo XXI, habria que dar el apoyo a otros grupos de la derecha con el fin de llevar a cabo el juego de la izquierda, acaparar votos para luego hacer coalicion y aislar a la izquierda. En España, politicamente hablando y democraticamente hablando, queda mucho camino por recorrer, (si tenemos la suerte de no caer en el abismo). Por ahora lo que mas urge es enquistar ese cancer con el que nos hemos contagiado desde el 11.M y mas adelante corregir muchisimos errores que se han dado en la democracia, por ingenuidad y por inexperiencia, y uno de ellos, prioritario... suprimir el estado de las autonomias, que tambien forman una parte cancerigena de nuestra nacion.

29 egarense, día

#28 sinrocom... En principio mi apoyo lo tiene AES, para algo me he afiliado. Y lo tiene en función de su programa, tampoco se quien hay detrás de AES, lo mismo que no se quien hay detrás de Rosa Díez. Dudo que el PP sea capaz de arrasar con la izquierda como tú dices, me parece un partido entregado, hoy por hoy... De todas formas como no soy sectario o no quiero serlo por lo menos, me permito comentar lo que me parece oportuno de quien sea, de manera noble, me da igual a quien favorezca o perjudique. Me remito a mi opinión anterior sobre Rosa Díez. Si luego aplicará todo aquello que pregona o no, no lo se. Y soy escéptico, no te creas. ¿Cómo para no serlo, con el ejemplo que nos dan nuestros políticos, un día sí y otro también? Pero tengo que opinar por lo que veo. A pesar de que se me acuse de conspiranoico. A la hora de la verdad, mientras las diversas conspiraciones no estén probadas, no me inclino por actuar como si tales cosas fueran una realidad. Mi diferencia con otros, es que no las rechazo sin más...

30 sinrocom, día

egarense. Creo que en la derecha tenemos un grabe problema de prejuicios que nos hemos formado con respecto al aborto, la eutonasia, el matrimonio gay, etc, etc. Y la cosa es mas sencilla de lo que parece. No hay que juzgar a ningun politico de acuerdo a cual es su idea acerca de estos temas. Por ahora hay asuntos de gran emergencia, como son el paro, la economia y el apoyo a la gente mas necesitada. En esto creo que Rajoy no esta mal encaminado... bajar los impuestos a las empresas, facilitar el credito a las medianas y pequeñas empresas, y conseguir que haya un flujo monetario entre los ciudadanos, a la vez de imponer un regimen de austeridad, reduccion de salarios a la administracion y reduccion de gastos en general, lo cual es todo lo contrario a lo que esta prazticando esta banda de bandoleros que dirige ZP. Con respeco a lo demas... Si yo fuera Rajoy, diria bien claro a todos los españoles... Srs, si yo gano las elecciones, voy a someter a referemdum, para que el pueblo español decida si no no al aborto, si o no a los matrimonios gay, si o no al ministerio de igualdad, y si o no a cualquier asunto que incumba a la totalidad del pueblo español, que para eso estamos en democracia. Y santas pascuas.

31 egarense, día

#30 sinrocom... El tema económico hoy en día es un enigma. Nadie sabe el alcance de la actual crisis, por eso andamos a vueltas de buscar posibles explicaciones. Pero esto es una realidad tanto para Rajoy como para Díez. Es verdad que en el pasado el PP ha demostrado una mayor sensatez que los socialistas. Esto es innegable, creo yo. Pero también es verdad que en el programa de AES, hay una respuesta adecuada al tema económico de base. También es verdad que las posibilidades de que alcancen un mínimo de votos es nula, y que luego pudieran poner en práctica sus ideas, todavía es más dudoso. Pero precisamente no solo de pan vive el hombre, y centrar el debate político únicamente en términos económicos es un error. Y en ese aspecto, prefiero apostar por UPyD que por el PP, del PSOE ni hablemos. A pesar de ello, mi postura reitero, es apoyar a un partido minoritario como AES, porque el programa me parece impecable. Y en caso de que descubra algo que no me agrade en AES, creo que antes incluso de votar a Díez, votaría en blanco seguramente...

32 egarense, día

#30 sinrocom... Por cierto, Rajoy no está en condiciones de decirle nada a la ciudadanía, carece de toda autoridad moral para ello...

33 sinrocom, día

egarense. Votar en blanco es facilitar la permanencia al Psoe, y si el Psoe gana las elecciones otra vez, España, ya no pertenecera al presente, sino al pasado. A mi se me figuran todos estos personajes del Psoe, como una manada de aves de rapiña, descuartizando España, rebuscando con sus picos afilados las tripas y los trozos de carne para despegarlos del hueso, para terminar dejandola en el esqueleto. Pero no hay que olvidarse ega, que a quien estan despadazando estos animales, es a nosotros, a los españoles, y es a nosotros a los que se estan merendando con esa chequera abierta que en este p.uto pais se le ha facilitados a esta banda de mangantes. Por eso digo que la prioridad mas importante es de sacarlos del gobierno, y mas adelante que se aburran y que se pudran en sus bancos minoritarios para que cada vez que habran la boca, se les de un cogotazo, que es lo que se merecen.

34 sinrocom, día

egarense ?Y quien tiene autoridad moral en estos momentos? Ya te digo... como mal menor. Si por mi fuera, no dudaria un minuto en poner a Esperanza aguirre al frente del PP. Pero no podemos vivir de los sueños.

35 egarense, día

#33 sinrocom... Si llega el caso, votar en blanco, sería ser honesto conmigo mismo, sería tanto como hacer lo correcto; con lo cual esa actitud no tendría nada de reprochable, independientemente de otras cuestiones... Por otro lado hacer este discurso, sobre opciones políticas es tramposo, porque no nos olvidemos de que la autenticidad de nuestra "democracia" la han matado tanto unos como otros. O sea, que podemos hablar, pero sin perder de vista la realidad... Además al fin de España está contribuyendo también el PP, por seguir un planteamiento parecido al que tu haces. La aceptación de un mal menor, o el tomar determinada decisión en función de cuestiones ajenas a tus principios. Así el PP ha participado en la redacción de estatutos como el andaluz, por ejemplo. Luego no está demostrada una responsabilidad de algunos, pero tampoco está clara dicha responsabilidad frente al 11-M, por tanto no tengo la seguridad de que no ocurriese nada extraño, si hubiese una posibilidad real de que el PSOE fuese desalojado, como tu dices... Dudo además que la ciudadanía esté por la labor, de desalojar al PSOE, en función de diversos factores que ya se han discutido aquí, ampliamente...

36 egarense, día

#34 sinrocom... Cualquiera tiene más autoridad moral que Rajoy. Hasta ZP, porqué no ha engañado a nadie. Todo el mundo lo ha visto venir, y aun así lo han aceptado. ¡Allá cada cual!. ZP apoya la unidad de España, pero también su desmembración. Lo blanco pero también lo negro. Le gustan rubias pero también morenas, y si acaso las pelirrojas también le parecerían razonables. Con lo cual...

37 Jorgete, día

Perieimi #27 Pues a mi me sigue pareciendo evidente que tu comentario sobre el pretendido exhibicionismo que le atribuyes a la hija de Pío sigue sin ser mas que una afirmación carente de argumentación. slds

38 egarense, día

Por cierto ni Esperanza Aguirre, ni los que se supone que son estandartes de "lo liberal" tienen mucha más credibilidad que Rajoy. Siempre han insinuado "cosas", pero a la hora de la verdad, han plegado velas, y han tragado, y siguen tragando...

39 sinrocom, día

36 Eso son prejuicios, ega.

40 egarense, día

#39 sinrocom... Pues no lo entiendo. ¿Qué son prejuicios?...

41 Gorucho, día

Buenas tardes. Aunque apenas tengo tiempo, suelo leer lo que aquí se escribe. Para mí, es bastante interesante. Hoy he visto que no se ha puesto música. Aquí pongo algo. Son 24 minutos. http://es.youtube.com/watch?v=UAq5HJq17Fg&feature=related Y aquí se explica de qué va. http://en.wikipedia.org/wiki/Wunschkonzert Por otra parte, añado un enlace a "El triunfo de la Voluntad". Esta película, genial por otra parte, es interesante porque expone las claves de la propaganda. Dura una hora y cuarenta y cinco minutos. http://es.youtube.com/watch?v=LPAxaFxjiDk&feature=related Saludos.

42 egarense, día

Rajoy nos ofreció una versión antes de las elecciones que se apresuró a contradecir nada más acabar dichas elecciones. ZP siempre nos ha tomado por "idiotas", por lo que, como no lo somos, nunca nos ha engañado. Sabíamos quien era en todo momento. Pero del PP no esperábamos una degeneración así, a pesar de que ahora nos damos cuenta de que estábamos un poco ciegos...

43 sinrocom, día

Prejuicios antipeperos. Hay que mirar las cosas a largo plazo, ega. La corriente del rio a veces pasa por trechos muy estrechos, pero luego el agua llega hasta zonas caudalosas. Con zp, no hay nada, no hay rio ni agua ni trechos.

44 egarense, día

#41 Gorucho... Estoy de acuerdo contigo, a mí también me parece un documental fabuloso el de Leni. Ahora empezarán otra vez con la matraca, los de siempre...

45 sorel, día

Buenas tardes a todos http://www.abc.es/20090124/madrid-madrid/detenidos-tres-rumanos-apunalamiento-200901240819.html Sigue la degradación, en este caso de Madrid que es mi ciudad, debida a la inmigración descontrolada favorecida por este desgobierno sociata, filoseparatista y antiespañol. Mi vida, como ciudadano de a pie, no se ha visto mejorada por la invasión de toda esta carcundia. Veo la progressiva degradación de los servicios públicos, ambulatorios de la seguridad social, del matro y autobuses de Madrid, de los parque y jardines, etc. En general, son una pandilla de borrachos, sucios y garañones. Al hilo del PP, no entiendo la preferencia que se tiene por la anglófila liberaloide del "más mercado y menos estado". Señora Aguirre, precisamente lo que se necesita es más España, y luego, más España otra vez.

46 ongietor, día

Un niño sabe si se sintió pudoroso contra, frente a, rebelde a, una educación antipudorosa. Y un adulto sabe si se siente acosado e incómodo, como un preso en una cárcel de las malas, como un judío de los que ve por la tele, flacos, desnudos, amontonados, por no poder vestirse ¡en una sociedad más o menos próspera! en un espacio limpio y reservado si acude a lugares públicos, como piscinas municipales. Podríamos hablar también de los camisones de la seguridad social.

47 sorel, día

Como decía Woody Allen en una de sus pelis: "Cada vez que escucho a Wagner me dan ganas de invadir Polonia". Algo parecido me sucede al ver "El triunfo de la voluntad", una obra maestra. Y propaganda es toda esa bazofia que perpetra Almodovar y casi la totalidad de los directores dizque españoles.

48 sinrocom, día

45 sorel Lo que se necesita es mas gobierno de la nacion y menos Rublacalvos. Si se aplica la ley, muchos inmigrantes no duraran mucho, se iran por sus popios pies, porque España dejara de ser para ellos un parque de atracciones, sino que por el contrario, una pesadilla, en la que mejor, estar lejos de ella.

49 Perieimi, día

# 37 Jorgete Estás defendiendo lo innecesario, cada uno es dueño de sus pareceres, pero lo único que quiero decirte, en aras de lo justo y de lo que queda escrito, es que ese exhibicionismo se lo atribuyo también a mi propia hija, similar en esto -y supongo que en otras muchas cosas- a la suya, la de Pío Moa (disculpen que no le ponga el tratamiento delante -"Don"-, pero me sonaría a tebeo, lo prefiero así, con todos mis respetos). Saludos

50 sorel, día

#48 sinrocom Totalmente de acuerdo. Hay barrios en mi ciudad que se están convirtiendo en auténticos "guettos" en los cuales el idioma oficial no es el castellano, y ,obviamente, las leyes no existen. Esta es la España del progreso y de las oportunidades.

51 sinrocom, día

50 sorel Eso me suena a mecha no muy lejos de la chispa. Lo que no se entiende es, ¿que sacara el partido socialista con todo esto? ¿cual fue la intencion de Caldera al abrir las puertas a tanto inmigrante y causar el efecto llamada? Yo lo considero un acto de anti-españolismo. Un apropeyo premeditado a la poblacion española, una muestra de odio hacia el pueblo español. Caldera es definitivamente un vandalo politico.

52 Jorgete, día

#49 Perieimi Acabáramos, entonces si resulta que todos somos exhibicionistas menudo panorama Periemi... :) Pues que quieres que te diga, tampoco me parece algo que tenga mucho sentido. Una cosa es que a todo el mundo en principio le guste ser bien recibido o caer bien a los demás, y otra muy distinta ser exhibicionista. Yo creo que por definición, exhibicionista es aquél al que le gusta exhibirse, cosa que no creo aplicable a la mayoría de la gente, ni aunque le guste hacer películas. ;) slds

53 sinrocom, día

La politica del bobo de la moncloa, esta basada en mano blanda, pero una mano blanda a una minoria que representa una mano dura a una mayoria. Y esto es precisamente todo lo contrario al concepto franquista... se practicaba la mano dura con una minoria para que una mayoria se beneficiara y viviera libre de lacras y de amenazas.

54 bacon, día

Cuando zapo dice preferir "los ibéricos", ¿lo hará para facilitar la broma de Moa con los cerdos? ¿o para recomendar patriotismo, pero moderado, de modo que consumamos también productos portugueses? ¿o será que la palabra "español" ya ha pasado a ser muy fuerte?. A algunos, lo de nombrar a España, sí que parece ponerles colorados. Ah, el pudor.

55 sorel, día

Diás atrás se me aconsejaba separar por un lado, el talento artístico del personaje, y, por otro, su doctrina política. He aquí una muestra de la intelectualidad frentepopulista y prosoviética: "Tu carta, oh noble corazón en vela español indomable, puño fuerte, tu carta, heroico Líster, me consuela de ésta que pesa en mi carne de muerte. Fragores en tu carta me han llegado de lucha santa sobre campo ibero; también mi corazón ha despertado entre olores de pólvora y romero. Donde anuncia marina caracola que llega al Ebro, y en la peña fría donde brota esta rúbrica española de monte a mar, esta palabra mía: si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría" El autor de este soneto ridículo es Antonio Machado .

56 bacon, día

Sorel 55 Los cuatro generales, los cuatro generales, los cuatro generales, mamita mía, que se han alzado, que se han alzado. Para la nochebuena, para la nochebuena, para la nochebuena, mamita mía, serán ahorcados, serán ahorcados. Franco, Sanjurjo y Mola, Franco, Sanjurjo y Mola, Franco, Sanjurjo y Mola, mamita mía, y Queipo de Llano, y Queipo de Llano. Federico García Lorca (http://www.altavozdelfrente.org/index.php?option=com_content&task=view&id=94&Itemid=30)

57 sorel, día

#51 sinrocom Creo que lo que busca el PSOE con esta ingente masa de inmigrantes es comprar votos. Es el mismo caso de la otorgación de la nacionalidad española a los descendientes de los exiliados republicanos. ¿A quién votarán los unos y los otros? Está más claro que el agua. Todo esto, desde la apertura de puertas de Caldera hasta lo de los exiliados, forma parte de un plan pergeñado con el fin de la permanencia en el poder de ZP y sus correligionarios.

58 lupa, día

Gorucho #41 Bueno, te lo voy a explicar. "Wunschkonzert" es un espacio radiofonico donde los oyentes pueden pedir piezas de musica por antelación y al mismpo tiempo saludan a amigos y parientes. El primer link de youtube que has puesto es exactamente eso , una retransmision de la radio alemana en los tiempos de guerra en el espacio de "Wunschkonzert". El segundo link que has puesto trata de una pelicula de propaganda de la misma epoca donde los protagonistas montan su guion alrededor de ese espacio radiofonico. Imaginate que alguien hiciese una pelicula usando como parte del argumento el rodaje de "Gran Hermano" , pues mas o menos lo mismo.

59 sorel, día

#56 bacon ¿Es Federico García Lorca? Pues no tiene nada que envidiar a Gloria Fuertes y su: Kikirikí, estoy aquí, decía el gallo Colibrí. El gallo Colibrí era pelirrojo, y era su traje de hernoso plumaje. Kikirikí. Levántate campesino, que ya está el sol de camino. —Kikirikí. Levántate labrador, despierta con alegría, que viene el día. —Kikiriki. Niños del pueblo despertad con el ole, que os esperan en el «cole». El pueblo no necesita reloj, le vale el gallo despertador.

60 Gorucho, día

No sé. Lo de los votos agradecidos no creo que fuera la principal razón por la que abrieron las fronteras. Desde luego que intentan hacer todo lo posible por capturar su voto, pero esto, desde mi punto de vista, no tuvo que ser lo que les impulsara a adoptar la política de inmigración de la pasada legislatura. Quizás la idea de que, a más trabajadores mayores beneficios, tuviera que ver, junto con hacer un país más "mestizo" (muchos del entorno de Zapatero estaban por el mestizaje) Saludos.

61 bacon, día

Sorel 59 Ja, ja, ja ¡qué malo es Vd! Parece ser que Lorca adaptó la canción popular "Los cuatro muleros". En la versión del enlace que puse antes aparecía al principio de unas "Coplas de la defensa de Madrid" o "Puente de los franceses", que a mí siempre me han parecido lo que mejor suena del cancionero rojo (http://www.guerracivil1936.galeon.com/pfranceses.mp3), aunque en lo que se refiere a la capacidad predictiva de la letra es como lo del "No pasarán". Hablando en serio, a Machado y a muchos otros les embarcaron en un "congreso antifascista", que en aquel entonces significaba comunista, y bueno, eran tiempos duros para todos. Supongo que de haberse negado habría tenido que comprobar para qué solían usar las pistolas los tipos como Líster.

62 lupa, día

#20 gaditano Vuelve lupa a la carga contra soren a propósito de Rudolf. No voy a ninguna carga , sino estoy respondiendole a soren con un par de links donde puede consultar informacion fuera del mainstream sobre el paradero de las victimas del nazismo. Ni soren ni tu sois mis enemigos , yo estoy simplemente defendiendo unos puntos de vista que no coinciden con los tuyos. Personas que convierten ese tipo de diferencias en una clave de "enemistad" fueron precisamente los que llevaron a Hitler al poder. Asi que a ver si te enteras, el peligroso para la convivencia de las personas eres tú, que me conviertes en enemigo con argumentaciones espurias igual como lo hizo Julius Streicher con los judios. De paso, pon el link donde pueda leer el articulo ese de nizkor donde le contestan a Germar Rudolf. (Por favor)

63 sorel, día

Y ahora una perla del insigne chekista Rafael Alberti dedicada al Nuncio Tedeschini. Ya Monseñor te aguardan las sangrientas graderías del feudo Vaticano, católico, apostólico y Romano en que las montas para rendir cuentas. Remángate esas púrpuras violentas y esa mano de sangre esa alba mano grábala al sacro Pío Onceno, ano ano que tu en España representas. Grábala Monseñor que mientras Roma te exalta como flor de embajadores y Gil como nodriza a lo divino vuela Niceto en forma de paloma excrementando pámpanos y flores al cieno celestial de donde vino.

64 Gorucho, día

Hola, Lupa, creía que el primer link era un trozo dela banda sonora. Este, si debe de ser ¿no? http://es.youtube.com/watch?v=uGvRejBm6Ps&feature=PlayList&p=BE7353463CD7C900&playnext=1&index=20 Saludos.

65 bacon, día

Sorel 63 Esa no la conocía. Machado, Gª Lorca y Alberti fueron grandísimos poetas, pero Alberti fue, además, como Neruda, un stalinista asqueroso.

66 lupa, día

#64 Gorucho Pues otra vez te equivocas. El link de la wiki describe una pelicula de cine para el divertimento del publico, con su historia de amor, intrigas , situaciones etc. El guion de esa pelicula esta hecho usando el espacio radiofonoco de "Wunschkonzert" como parte de la trama. El link de tu #64 es un recorte de un documental donde le explican al observador como se produce el espacio radiofonico de "Wunschkonzert". La cantante Marika Röck era una de las artistas asiduas al espacio radiofonico y aparece en el documental.(Es la chica con el vestido blanco que canta) Pero la emplean tambien en un papel de la pelicula con el mismo titulo.

67 sorel, día

#65 bacon Siempre que sale a colación el tema de la cultura y los intelectuales en la guerra civil, destaco el artículo de Julián Marías , que usted conocerá, de título "La vegetación del páramo" . Dejo aquí el enlace por si alguién quiere echarle un vistazo. http://heterodoxias.net/index.php?blog=1&title=la_vegetacion_del_paramo&more=1&c=1&tb=1&pb=1 #60 gorucho Nunca he entendido eso del mestizaje y los beneficios que supuestamente conlleva. Yo sigo el lema siguiente: "La tradición es el último parapeto contra la barbarie". Entiendiendo como esta última, la avalancha procedente del mundo islámico y toda la carcundia del este de Europa.

68 Gorucho, día

Gracias, Lupa. Me gustaría ver la película. Uno de los del trio de humoristas que aparece en el último de los enlaces ¿es Heinz Rühmann? Saludos.

69 bacon, día

Sorel 67 Gracias. Me quedo con una frase del primero de los comentarios de los lectores al excelente artículo de Marías: "para páramo cultural el que ha creado la izquierda, el PSOE, en el gobierno con sus leyes de educación".

70 lupa, día

#68 Gorucho Heinz Rühmann es el pequeñajo de la derecha del trio. Otra cosa , el director de la filarmonica de Berlin que aparece al final del corte es Eugen Jochum , uno de los monstruos del gremio de la batuta.

71 Gorucho, día

Sorel: El mestizaje, o la hibridación, desde el punto de vista biológico, tiene ventajas al aumentar la riqueza genética, con lo que se puede evitar que una plaga afecte a una raza muy definida, hasta destruirla. También tiene inconvenientes, pero, generalmente las ventajas superan a los inconvenientes. Por ejemplo, es más fácil que una plaga acabe con las vacas frisonas que con las de raza mezclada, aunque den más leche las frisonas. El problema, desde mi punto de vista, está en confundir la biología con la cultura. En este caso, la existencia de muchos puntos de vista acerca de un problema no deja de ser una ventaja, porque discutiendo se puede llegar a una solución más favorable del mismo, pero eso no quiere decir que se admitan sin más todos los puntos de vista, sin analizarlos en absoluto. Saludos.

72 lupa, día

#68 Gorucho La cancion que canta el trio : "Das kann doch einen Seemann nicht erschüttern" me la enseñó mi abuelo de niño .

73 CarlosM, día

Don Pío, tras la entrada que hice en mi blog al respecto y temiendo haberme pasado en mi crítica a Soraya Sáez de Santamaría, intenté hacer una búsqueda bibliográfica acerca de la modestia. Quería hacer un escrito reflexionado sobre ello pero abandono la labor a cabezas más lúcidas que la mía. De esta búsqueda y de mis reflexiones anteriores al respecto permítame ud que le deje aquí el esquema de lo que pretendía redactar. 1. La moral no es un conjunto de norma que se han inventado los curas para jorobar al personal sino el conjunto de normas que la Humanidad ha ido descubriendo a lo largo de milenios y cuyo fin es la felicidad humana: hacer al hombre lo más feliz posible. 2. Sus normas, muchas veces y a primera vista, al oponerse a deseos y pulsiones concretas y actuales, puede parecer que son contrarias a este fin y hasta, en casos concretos producir infelicidad, pero su fin es este y, en términos generales, en la balanza general podemos decir que será más feliz el hombre que vive de acuerdo con esas normas morales que el que no lo hace. 3. Nuestra moral funda sus raíces en las civilizaciones mesopotámicas y egipcia. El judaísmo, por su posición central en medio de estas culturas, funde en sí sus tradiciones y nos las transmite a través del cristianismo. Fundido éste a su vez con la civilización grecorromana resulta de ello la civilización cristiana a la que hemos pertenecido durante dos mil años y que ha construido, con esos materiales que heredó, el maravilloso edificio intelectual que hoy vemos en vías de destrucción. 4. Así, en lo que respecta a la templanza, que es el asunto que nos ocupa, de él se han ocupado pensadores como san Pablo, Platón, Aristóteles, san Agustín y santo Tomás. 5. La templanza pertenece al orden de las virtudes humanas cardinales, que son, según el Catecismo de la Iglesia católica, aquellas actitudes firmes, disposiciones estables y perfecciones habituales del entendimiento y de la voluntad que regulan nuestros actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta según la razón y la fe. Proporcionan facilidad, dominio y gozo para llevar una vida moralmente buena: hombre virtuoso es el que practica libremente el bien. 6. Concretamente la templanza es la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad. La persona moderada orienta hacia el bien sus apetitos sensibles, guarda una sana discreción y no se deja arrastrar “para seguir la pasión de su corazón”. 7. La modestia es una virtud menor – menor por la materia regulada –; sin embargo, posee con más propiedad que otras una característica que es básica en toda virtud: la moderación o medida (modus). Por eso, cuando decimos de alguien que es una persona modesta, podemos pensar enseguida en alguien que sabe estar en el lugar que le corresponde, alguien equilibrado al que da gusto tratar, que, incluso en el porte externo y en las maneras, es educado y sin afectación. 8. La modestia es virtud menor que asiste, sobre todo a la templanza. Si la templanza se ocupa de vencer los apetitos más vehementes la templanza es la virtud que perfecciona la facultad del apetito concupiscible, «el cual se dirige a aquello que con arreglo a la valoración de los sentidos parece placentero» A la templanza le corresponde, por tanto, regular los actos humanos que requieren moderación o contención. Descuidar imprudentemente la modestia puede impedir o dificultar el ejercicio de otras virtudes relacionadas, pues todas son vividas por un único sujeto que actúa. No es suficiente contentarse con la moderación de los apetitos más vehementes, descuidando los más fáciles de moderar. Pensar que se puede alcanzar la plenitud de la persona descuidando las virtudes menores, es un engaño peligroso por su aparente inocuidad. El descuido de la modestia puede ocasionar, por ejemplo, que el aparente control ejercido por la templanza empiece a resquebrajarse con pequeñas fisuras, o que la caridad con los demás se convierta en una virtud más teórica que práctica. 9. Dos virtudes subordinadas de la modestia son la modestia en el comportamiento y la modestia en la apariencia externa. 10. La modestia en el comportamiento se refiere al trato con otras personas, su moderación atañe a la virtud de la amistad o afabilidad; mientras que cuando muestra la disposición íntima del sujeto, corresponden a la virtud de la veracidad. Dicho de otra manera, la modestia en el comportamiento participa de la moderación que da a las acciones del hombre la regla de la razón. Desde el punto de vista social, esta moderación produce la afabilidad o amistad; y desde el punto de vista personal, produce la veracidad o sinceridad, entendidas como coherencia entre las características de la persona y de sus manifestaciones externas. Un ejemplo, llevado al absurdo, puede clarificar la idea: el saludo efusivamente tonto de un adolescente sorprendería un poco si viniera de un ministro del gobierno – aspecto social –; y sin embargo, no esperamos que el ministro, al dormir, use habitualmente traje y corbata – aspecto personal. 11. La modestia en la apariencia externa (modestia cultus) corresponde a la moderación en el arreglo del cuerpo y del conjunto de cosas externas, como por ejemplo el vestido, decoración y adorno propio, etc. La moderación en el adorno es necesaria para apreciar la hermosura que debe reflejar la virtud de la templanza – de la cual la modestia es parte –, pues la modestia no modera el adorno a causa del pudor, sino en nombre de la dignidad y de la belleza de la persona. Los adornos deben mantener la armonía que proporciona la recta medida de las partes que componen el todo. De la misma manera que una nota desafinada es la perdición de un concierto sinfónico cuidadosamente preparado, la falta de moderación en la apariencia personal desdice de la dignidad de la persona. 12. El buen uso del adorno permite mostrar con más claridad la belleza (pulchrum) propia de la persona. El mal uso que se puede hacer de los elementos de adorno puede ser doble: en primer lugar – aspecto social –, en relación con quienes se convive, por comparación con las costumbres y la condición de esas personas. Es decir, el usar unos accesorios que resultarían extraños y chocantes para los demás, en determinadas circunstancias . En segundo lugar – aspecto individual –, el mal uso puede deberse a la desordenada disposición (afecto) en el uso de dichas cosas, esté o no de acuerdo con las costumbres del lugar. Este desorden se puede dar, por ejemplo, en el excesivo tiempo empleado en el arreglo personal, o en el desproporcionado gasto que se hace para adquirirlo, el lujo excesivo, etc.Éste es el aspecto más polémico del referido mal uso, pues es aquí donde podemos encontrar más resistencia a aceptar la moderación de una virtud. La razón es sencilla: en una sociedad donde predomina el individualismo moral, cada uno se siente señor en los dominios de su intimidad mientras no afecte a los demás de modo más o menos violento. Si el mal uso va contra las costumbres de aquellos con los que se convive, nos encontramos en el primer caso ya mencionado. Pero si no afecta a sus costumbres, el uso desordenado suele excusarse, alegando la autonomía personal. 13. Los vicios contra la modestia pueden ser por exceso: afectación y la vanagloria, y por defecto: la rusticidad o tosquedad y la falta de cuidado en la apariencia personal que incluye la mojigatería. 14. Una persona modesta se viste, habla y actúa de un modo que fomenta y fortalece la pureza y la castidad, no de un modo que tiente o invite comportamientos sexuales pecaminosos. La modestia protege el misterio de la persona a fin de evitar la explotación del otro… La modestia entraña un acto de caridad hacia las personas que no gozan de las gracias en el porte físico de que hace gala la inmodestia. Como ve, el asunto tiene mucha sustancia. Hace unos meses creo recordar que un socialista (no recuerdo quien) ante la reivindicación por la derecha de “los valores” se preguntaba “¿qué valores?”. Bien, entre otros, éstos, de los que no tienen ni noción. Con todo ello, no quiero que lo anterior se entienda como menosprecio ni como reproche a Soraya Sáenz de Santamaría. A mí, en lo personal, sí me parece una anécdota. Significativa y sintomática pero, en fin, anécdota. Reciba un cordial saludo. P.D.: A título personal y referido a la canción que cantaba ud de joven: Ahora que nadie nos ve vuelve a besarme otra vez. Rinconcito del café... Mi padre cantaba un tango del que sólo recuerdo este fragmento: “Rinconcito de café – del sofá de terciopelo – y el espejo biselao” ¿es la misma canción? He buscado esa letra por todas partes y no la encuentro. Bibliografía: http://www.unav.es/tmoral/virtudesyvalores/vparticular/modestia/lmer.doc http://www.mercaba.org/Haring/561-580_templanza.htm

74 bacon, día

Me pasa como a CarlosM (73), no he podido encontrar la letra de esa canción, y me gustaría. Saludos a todos, me voy, pero les leeré.

75 sorel, día

#71 Gorucho Obviamente me refiero al llamado "mestizaje cultural". Hay tres fuentes de las cuales la Civilización Occidental ha bebido desde hace siglos. Grecia, Roma y el Cristianismo. Estos son los tres pilares básicos de la cultura europea. No ver la amenaza que supone, por ejemplo, la expansión del Islam en España y la proliferación de sus mezquitas, es cerrar los ojos a la realidad. España y, por ende, Europa tiene la obligación de hacer frente a sus enemigos seculares.

76 lupa, día

#74 bacon te refieres a esta? http://ingeb.org/Lieder/eswehtde.html aqui la tienes cantada por Heinz Rühmann http://www.lastfm.es/music/Heinz+R%C3%BChmann/_/Das+kann+doch+einen+Seemann+nicht+ersch%C3%BCttern

77 Gorucho, día

Para Lupa y para todos. http://es.youtube.com/watch?v=AbYHF6ymAO4 Esto no se oye en esta época.

78 lead, día

[El cebo] Gorucho Lupa Heinz Rühmann protagonizó una coproduccióm hispano-alemana creo que de los primeros 60, la excelente película "El cebo", dirigida por el húngaro afincado en España Ladislao Vajda, el de "Marcelinio, Pan y Vino". Rühmann hacía el papel de un comisario de policía que investigaba el asesinato en serie de unas niñas. Otros actores de la película eran la española Marisa de Leza y el alemán Gert Fröbe.

79 Gorucho, día

Sí, Lead, no me acordaba del título de la película, pero sí de la cara de Heinz, que, además trabajaba bastante en aquella época y me caía bien. Una película en la que apareciera, era buena. Aquella película me gustó. Por lo que recuerdo la historia sucedía en Suiza, y en ella , creo que hacía el papel de asesino, un desgraciado. ¡Qué cine aquel!

80 egarense, día

A lead y gorucho... ¡Excelente película!...

81 Gorucho, día

Perdón me han distraído y me he saltado Gert Fröbe, por lo que en lo que he escrito parece que he dicho que el papel del asesino lo hacía Heinz Rühmann.

82 egarense, día

Aquí podéis encontrar una sinopsis de la película... http://www.filmaffinity.com/es/film135564.html

83 lead, día

[Triunfo de la voluntad] Gorucho: Esto puse en el blog en Agosto pasado sobre esta excelente película de Leni Riefenstahl: Todo el mundo está uniformado: obreros, bomberos, jóvenes, etc.: la sociedad como un cuartel donde rige el "ordeno y mando" de unos pocos. La URSS era, también, así. Unos pocos mandan y el resto de la sociedad, perfectamente encuadrada y organizada como una colmena de abejas, obedece. ES EL IDEAL SOCIALISTA, el hombre, el "hombre nuevo", como lo que es: UN ANIMAL al que hay que proteger de sus instintos, especialmente del más peligroso de ellos: el instinto de la LIBERTAD. NOTA: La canción que en momentos importantes de la película se oye (por ejemplo, al principio) es "Horst Wessel" o "Die Fahne hoch" (que en la España de Franco los falangistas convirtieron en "Camisa Azul", y los Ingenieros de Montelarreina convertimos en la marcha "El zapador que mea en la alambrada", sin que nuestros mandos militares dijeran nada; al contrario): http://ingeb.org/Lieder/diefahne.html [Horst Wessel] Música y letra de esta marcha, cuyo origen está en el siglo XIX pero que Joseph Göbbels convirtió en el Himno del Partido nazi aprovechando el asesinato de un jóven del Partido, Horst Wessel, por otro joven comunista (por un lío de faldas, cosa que el astuto de Göbbels, procedente de las filas nacional-bolcheviques de los hermanos Strasser y, por tanto, discípulo de Lenin, ocultó convenientemente por eso de "la mentira es revolucionaria", como hacen el PSOE , IU y los fascistas de ERC con lo de la "Memoria Histórica...Selectiva"): http://es.youtube.com/watch?v=DYIU09o1gsI (Envíado por leadlag)

84 denebola, día

Buenas noches: #73,CarlosM excelente aportación. Los progres deben leer estas cosas con los ojos como platos, como cosas venidas de otro mundo, incomprensibles. Respecto al pudor: no hace mucho discutía aquí sobre el mismo tema. No recuerdo con quién (¿quizás gaditano?) La cuestión era si el pudor es innato o es adquirido. Confieso que caí en la trampa. Estos progres son muy hábiles forzando un marco inicial. Porque, centrada la atención en si es innata o no, parece seguirse de ello que, de no ser innata, es lícito, y aún conveniente, suprimirla. Pero, aún si fuese el pudor un producto de la vida en sociedad, ¿habría por eso que despreciarlo? ¿Quiere decir que es un producto espúreo, que se ha gastado una cantidad ingente de energía en inculcar en cada persona sentimientos perniciosos para ella misma? Este parece ser el "razonamiento" de la progresía, y de ahí su incansable campaña para eliminarlo. Por supuesto, si el pudor es innato es contra natura querer suprimirlo. Y si no lo es, sino una herramienta necesaria para ensamblar una multitud de individualidades en algo que llamamos "sociedad", no se entiende el afán por destruirlo. O sí, dado que el objetivo último de la izquierda no es otro, y en realidad nunca lo han ocultado, que la destrucción de la sociedad occidental. Porque la individualidad tiene un muro de protección en el pudor, y otro más exterior, en la familia. De hecho, el pudor, sino fuese innato, se tendría que admitir que se desarrolla en el seno de la familia. Y un individuo privado de familia y depuesto el pudor queda convertido en carne de cañón, materia prima en manos de los virtuosos del engaño, el latrocinio y el crimen. Así que en esas están: en la erosión de un primer valladar que es la religión (no robarás, no mentirás, no matarás), del segundo, que es la familia (ya fracasan el 75% de los nuevos matrimonios) y del tercero, que es el pudor que preserva la individualidad (reparto de condones en los colegios, formas descuidadas, lenguaje soez, burla de la intimidad). Y todo para desnudar al individuo, para dejarlo inerme y usarlo como materia prima de los delirios de los rubalcabas y los zapos. Y si queda un remanente de rebeldes, siempre podrán ser exterminados. Por el bien de la sociedad.

85 denebola, día

egarense, me uno en la envidia que despierta su intensa actividad física. ¡Hay cosas muy mal repartidas!

86 Gorucho, día

Egarense: Por lo que pone el enlace parece que Gert Fröbe, que creo que hacía el papel de un vagabundo anciano, no era el asesino, ¿es así? No recuerdo muy bien lo que sucedía en la película.

87 egarense, día

#85 denebola... Ahora tengo 46 tacos, y todo eso quedo atrás. Por exigencias físicas y por convicción moral. Pero mis treinta sobre todo, los viví con cierta intensidad. De todas formas no fue para tanto, he contando un par de anécdotas, pero eso no era todos los días...

88 egarense, día

#86 Gorucho... Creo recordar que no, de todas formas no se si reveler el verdadero asesino, porque igual se puede bajar del burrito y volverla a ver...

89 egarense, día

Esta es la sinopsis del "Triunfo de la Voluntad"...

90 egarense, día

Perdon me olvidaba el enlace... http://www.filmaffinity.com/es/film241205.html

91 lead, día

[El cebo](II) En la sinopsis que nos enlaza egarense no aparece Marisa de Leza en el reparto; ella hace el papel de madre de la niña -compañera de la niña asesinada- que va a ser utilizada como cebo. El excelente actor francés Michel Simon hace el papel del vendedor ambulante al que le culpan del asesinato de la niña. La pista para descubrir al asesino es un dibujo de un niño de la escuela donde aparecen erizos (que son bombones para engañar al niño elegido como víctima). Sin las estridencias del "método" del "Actor's Studio" seguidas por Sean Penn y Jack Nicholson, esta versión de Ladislao Vajda, es lo dicho: excelente.

92 Momia, día

LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL. ¿QUIÉNES SON LOS CULPABLES? "Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de criminales a gran escala? Son un grupo de bandidos, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada". Agustín de Hipona

93 lead, día

[Triunfo de la voluntad](II) Del enlace de egarense reproduzco lo siguiente: la ideología nacionalsocialista, la mayor fuente de dolor y crimen de que hay noticia." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País) Se nota que el crítico escribe en "El País" para lectores sectarios y necios ("Necio= Ignorante de lo que podía o debía saber"): Después de la publicación de "El libro negro del comunismo" se sabe (se sabía ya, de hecho, mucho antes) que "la mayor fuente de dolor y de crimen de que hay noticia" ha sido el llamado SOCIALISMO REAL, es decir, el comunismo, cuyos matarifes genocidas han respondido a nombres como Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Kim Il Sung, Ceaucescu, Castro, el Che Guevara, etc. Los sectarios y necios de "El País" lo saben...pero tratan de ocultarlo. De cualquier manera, los nazis también eran Socialistas, aunque los de "El País" pretendan ignorarlo.

94 lupa, día

egarense #89 Sabias que Roosevelt al conocer "El triunfo de la voluntad" de Leni Riefenstahl quiso contratarla para hacer una obra similar ad mayorem USA gloriam? Leni declino la oferta porque ya estaba comprometido con mas proyectos , como por ejemplo las olimpiadas del 36. Otra contribucion de Leni Riefenstahl al cine moderno. La camara en movimiento sobre carriles. Por eso, cada vez que veo una escena rodada con esa tecnica me acuerdo de Leni Riefenstahl.

95 egarense, día

#94 lupa... Creo recordar que vi un documental sobre Leni, pero no recuerdo, eso que dices de Roosevelt. Lo que si me sorprendió es que parece que era jovencísima cuando hizo el documental, y creo recordar que me dio la impresión de ser una mujer adelantada a su época, muy libre de pensamiento curiosamente para lo que era el nazismo...

96 Gorucho, día

Egarense: Tiene toda la razón, no debí preguntar quién era el asesino; le chafaría la película al que quisiera verla. De todas formas muchas gracias por el enlace. A ver si en Libertad Digital Televisión se deciden a ponerla. Saludos.

97 egarense, día

#96 Gorucho... Ya le diré si a través del burrito es posible bajarsela. El Triunfo de la Voluntad, me la he bajado del burrito y la tengo guardada...

98 Gorucho, día

Lead: Es cierto, todos actúan como soldados, desfilando con picos y palas al hombro, como si fueran fusiles. De todas formas, la película es excelente. Desde las primeras secuencias del vuelo hasta el discurso de Hess. Saludos.

99 lupa, día

#95 Leni Riefenstahl nacio en 1902 , murió en 2003 , asi que la jovencita llegó a los 101. Me acuerdo que la entrevistaron a su 100 cumpleaños y estaba mas lucida que muchos que yo conozco.

100 lead, día

[Teoría de los sentimientos morales] CarlosM #73 Acompaño link con un interesante ( a veces difícil de leer) trabajo sobre "La Teoría de los Sentimientos Morales", de Adam Smith, que contiene, entre otras reflexiones, los fundamentos morales de la "Mano Invisible" que conduce al hombre en el Mercado. Mi recomendación de lectura es ir buscando los párrafos más inteligibles (que son muchos) para ir entendiendo la filosofía moral, económica y social de Adam Smith (éste era Profesor de Filosofía Moral): http://www.ucm.es/info/socio1/ramossmith.html

101 lupa, día

#95 egarense Una de las falacias que pululan por ahí es que en el nazismo las mujeres estuviesen relegadas a meros papeles de reproduccion y como amas de casa o como florero. Hubo mujeres destacadas en todos los ambitos en esa epoca. Por ejemplo Hanna Reitsch , piloto de pruebas a sueldo del ministerio del aire. Ella voló cualquiera de las cosas que se fabricó en la industria aeronautica alemana de la epoca. Incluyendo los primeros jets y helicopteros de la historia. Una de sus hazañas fué el atterizaje con un Fieseler "Storch" en la avenida delante de la puerta de Brandenburgo en plena batalla de Berlin , trayendo como pasajero a Ritter von Greim , para ocupar su cargo como reemplazo de Hermann Goering. Volvió a despegar 24 horas despues bajo intenso fuego ruso del mismo sitio.

102 lupa, día

Aqui la reseña de la Wiki sobre Hanna Reitsch http://es.wikipedia.org/wiki/Hanna_Reitsch

103 Gorucho, día

Bueno, tengo que irme. Os dejo música. La encuentro decadente, pero me gusta. http://es.youtube.com/watch?v=PwxYxQg2gcY&feature=related http://es.youtube.com/watch?v=_RCKdFNlJ0Q&feature=related Buenas noches.

104 gaditano, día

Los nazis también fueron muy "avanzados" en el tema del aborto: "En Polonia el aborto fue impuesto por el nazismo y el comunismo [Añadir a Mis artículos] Acciones * Enviar a alguien * Imprimir * Danos tu opinión * ¿Compartir? * Muchos hablan del aborto como expresión de la emancipación femenina y fruto del progreso, pero en Polonia no se ve así: el aborto legal fue impuesto, primero por los nazis y después por la dictadura comunista. En una entrevista de Antonio Gaspari para Zenit (10-07-2008), el ingeniero Antoni Zieba, secretario del World Prayer for Life y vicepresidente de la Federación Polaca de Movimientos Pro Vida, se pregunta por qué la ONU y la Unión Europea presionan a Polonia para que liberalice el aborto. Fuente: Zenit Fecha: 11 Julio 2008 A pesar de tener una legislación sobre el aborto muy similar a la de España, Polonia tiene un número bajísimo de interrupciones voluntarias del embarazo. En España en el año 2006 hubo 98.500 abortos, mientras que en Polonia el mismo año hubo 360 abortos. – ¿Cuál es el secreto de estos resultados? ¿Se aplica la ley más rigurosamente, o es que la cultura de la vida es más fuerte? – Lo que puedo decir es que la sociedad polaca está a favor de la vida. Hemos llegado a este objetivo gracias a décadas de oraciones y de obras de apostolado, realizadas también durante la dominación comunista. Dentro de las estructuras de la Iglesia católica hemos llevado a cabo una intensa actividad en defensa de la vida de los no nacidos. Esta acción apostólica se intensificó gracias a la actividad de varios movimientos y organizaciones de laicos que se formaron tras el declive del comunismo en Polonia, a partir de 1989. Con el final de la censura pudimos distribuir material educativo sobre el valor de la vida de los niños y niñas desde la concepción. Hemos explicado cómo reducir los daños del síndrome post aborto, y hemos dado a conocer la verdadera historia de la legalización del aborto en Europa y en Polonia. Los primeros que legalizaron el aborto en nuestro país fueron los nazis en marzo de 1943. Querían eliminar a los polacos con el aborto. Después llegaron los comunistas, y con la promulgación de la ley del aborto el 27 de abril de 1956 comenzó su dictadura. Para muchos polacos, particularmente para los jóvenes, estos hechos deberían suscitar una reflexión y un reconocimiento de que el aborto ha sido legalizado, impuesto y practicado en Polonia por sus enemigos: los nazis y los comunistas. En este contexto los libros, los folletos, los opúsculos sobre el aborto, distribuidos en las iglesias, en las escuelas, en las calles han tenido un profundo impacto en la sociedad polaca. Las enseñanzas de Juan Pablo II sobre la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural han sido inestimables y decisivas para la situación en Polonia. – ¿Cómo ha respondido la sociedad civil a esta campaña de sensibilización? – En la Constitución polaca el artículo 38 dice: “La República de Polonia asegura la protección legal de la vida de todo ser humano”. Algunos parlamentarios presentaron una petición en la que soli citaban que se añadiera: “desde la concepción hasta la muerte natural”. Por desgracia, la Cámara Baja del Parlamento rechazó la petición, pero según los sondeos hechos por el PGB Polka Grupa Badawcza (el mejor centro de investigación sobre opinión pública), el 52% de los polacos está a favor de reforzar la defensa de la vida en la Constitución, mientras que el 35% se muestra contrario. Más de 506.000 personas firmaron en apoyo de esta petición, mientras que menos de 2.000 manifestaron su desaprobación. – Usted es el secretario del World Prayer for Life. ¿Qué tarea desempeña esta asociación provida? – En Polonia se ha desarrollado un movimiento masivo de oración y de adopción espiritual de los niños no nacidos. Una verdadera cruzada para la protección de los concebidos. Estas oraciones han cambiado el corazón y la mente de nuestros conciudadanos y han reforzado el respeto a la vida. La idea de la oración por los no nacidos fue inspirada directamente por el siervo de Dios Papa Juan Pablo II, durante su viaje a Polonia el 7 de junio de 1979. El movimiento nació en 1980, cuando aún estábamos bajo la dominación comunista. – ¿Cuántas asociaciones provida polacas existen? – En Polonia hay cerca de 160 entre organizaciones, fundaciones y grupos informales, a favor de la vida por nacer y activos en la protección de las madres y los niños. La Federación Polaca de Movimientos Pro Vida está presidida por el doctor Paweł Wosicki y agrupa alrededor de 130 organizaciones y grupos. (www.prolife.com.pl/federacja). – Una cierta cultura relativista, muy influyente en las instituciones europeas, está presionando a Polonia para que cambie su legislación. ¿Qué puede decir al respecto? – Polonia ha sido el primer país del mundo que ha rechazado democráticamente una ley que autorizaba el aborto, y que ha introducido una que protege la vida humana desde la concepción. Y sin embargo, varias organizaciones como las Naciones Unidas o la Unión Europea están presionando a Polonia para que cambie su ley del aborto. Estas presiones están provocando objeciones y desacuerdos por parte de la población que, sobre todo los más ancianos, recuerda que la primera ley del aborto fue impuesta por los nazis en 1943, y la segunda fue promulgada por la dictadura comunista el 27 de abril de 1956. ¿Cómo se puede pedir a Polonia que restaure una ley favorable al aborto, impuesta por las dos peores dictaduras del siglo XX? Esta exigencia es aún más inaceptable si se piensa que en 15 años de aplicación de la ley a favor de la vida ha habido resultados óptimos. El número de abortos se mantiene a un nivel muy bajo, 360 en el 2006, mientras en los años 90 el número de abortos registrados era de 100.000 al año, y durante los años de la dictadura comunista se estima que el total de abortos fuese de más de 600.000 al año. La salud de las mujeres embarazadas está mejorando continuamente, con la constante disminución de las muertes debidas al parto. La mortalidad infantil y el número de abortos espontáneos está en constante disminución. ¿Por qué deberíamos cambiar una ley que funciona tan bien?"

105 gaditano, día

He puesto este texto católico sobre el éxito de la protección del no nacido en Polonia porque sean cuales sean mis discrepancias con la Iglesia valoro su actitud en este tema. El caso de Polonia demuestra además lo falsas que son las exageraciones propagandísticas abortistas sobre las muertes por abortos clandestinos. No parece que en Polonia haya una epidemia de muertes de mujeres por la prohibición del aborto. Aunque los nazis no llegaron a legalizar el aborto libre, lo cierto es que lo toleraron incluso-hay que recalcarlo-en el caso de mujeres "arias". Había alrededor de MEDIO MILLÓN de abortos tolerados anualmente en la Alemania nazi.

106 lupa, día

Me caen muy bien los polacos , vale Dios !

107 sinrocom, día

Piquen y vean los logros de ZP. http://www.generalisimofranco.com/descargas/LoslogrosdeZP.pps

108 lupa, día

#105 En España en el año 2006 hubo 98.500 abortos, mientras que en Polonia el mismo año hubo 360 abortos. Había alrededor de MEDIO MILLÓN de abortos tolerados anualmente en la Alemania nazi. A ver , usa un poco la cabeza , asi que en la alemania nazi abortaban 6 veces mas que en la españa actual , me gustaria conocer la fuente de ese disparate. Vamos, parece que los nazis follaban a destajo dejando encinta a todo lo que se les ponia delante.....

109 sinrocom, día

Y eso que eran tolerados, como dice el gadi. Los no tolerados serian al menos un millon.

110 lupa, día

#108 Vamos , y entre casquete y casquete los hombres en edad reproductiva invadian los paises europeos. Parece que eso de "superhombres" al final va a ser verdad...... juasjuasjuasjuas

111 gaditano, día

Un excelente comentario de un historiador,Kimball, sobre el negacionismo, con cita de Primo levi y análisis de la autenticidad de las memorias del Comandante de Aushwitz.: http://rensewatch.blogspot.com/2005/06/rudolph-hoss-holocaust-denial.html Vamos a ver, lupanazi, si me he equivocado con lo del medio millón de abortos, que quizá no fuesen anuales, sino a lo largo de más tiempo: Pues no, aunque lo había citado de memoria se da la cifra de 500.000 abortos (sic) en 1935 en la Alemania nazi. Ahora lupa empieza a descalificar la fuente etc....etc... http://www.e-z.net/wtv/Abort_MikeR_0997.htm

112 gaditano, día

Más información, lupanazi: http://www.lifeissues.net/writers/air/air_vol16no1_2001.html

113 gaditano, día

lupanazi: en español ahora: http://culturallegacy.org/templates/System/details.asp?id=25220&PID=462655&Style=

114 gaditano, día

http://medicosdelamuerte.blogspot.com/2006/05/este-artculo-est-recogido-y-traducido.html

115 gaditano, día

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/paralelo.html

116 sorel, día

EEUU esterilizó a la fuerza a más de 60.000 personas durante décadas Negros, pobres, delincuentes y enfermos debieron pasar por los quirófanos CARLOS FRESNEDA CORRESPONSAL NUEVA YORK.- Unos 60.000 estadounidense fueron esterilizados involuntariamente durante décadas. La práctica de la eugenesia -aplicada mayormente a delincuentes, minusválidos y enfermos mentales- tuvo además un componente racista y se extendió hasta principios de los 70 en EEUU. Aún en 1982, el 48% de los norteamericanos se pronunciaban a favor de la esterilización de los enfermos mentales. Ultimamente se está rescatando la práctica para castigar a los delincuentes sexuales reincidentes: Florida y California cuentan ya con sendas leyes que permiten la castración química. En Canadá, mientras, los familiares de las víctimas de 700 esterilizaciones involuntarias en el estado de Alberta y la Columbia Británica han llevado a las autoridades a los tribunales. Hace año y medio, el Gobierno local creó un fondo de compensación de unos 70 millones de pesetas. La eugenesia, en cualquier caso, es hoy por hoy un tema tabú en Estados Unidos, indisolublemente ligado a las milicias blancas (y más en concreto al grupo supremacista y neonazi Arian Nation). Pero la polémica levantada en Suecia por la esterilización de los genéticamente inferiores ha resucitado estos días los viejos fantasmas... NEGROS Y POBRES.- Aquí, la práctica se sabía desde hace años. En el año 72, incluso, se creó una comisión parlamentaria, presidida por Ted Kennedy, que fue capaz de documentar 24.000 casos de hombres y mujeres esterilizados involuntariamente. Un año después estalló el caso de los Reif, una familia negra de escasos recursos que decidió denunciar a un centro médico de Alabama por esterilizar a sus dos hijas, Minnie Lee y Mary Alice -14 y 12 años- aprovechando su estancia en el hospital. El caso fue aireado por el Southern Poverty Law Center, que reveló la existencia de cientos de casos similares a éste en los años 40 y 50. Las víctimas eran siempre negras y en lo más bajo de la escala social. Las autoridades sanitarias se justificaron alegando que la medida era consecuente con la erradicación de la pobreza. Durante el tiempo en que estuvo en vigor la Sexual Sterilization Act (hasta 1973, oficialmente), la eugenesia fue aplicada con mano ancha sobre un amplísimo grupo catalogado en su día como los indeseables, como muy bien ilustra el doctor Philip Reilly en su libro Historia de la Esterilización Involuntaria en Estados Unidos. Una orden judicial -muchas veces comprada- bastaba para poder esterilizar a los minusválidos, a los locos, a los alcohólicos, a los delincuentes sexuales y a los degenerados. ORDEN JUDICIAL.- Hubo casos en que la práctica se extendió a los débiles y a los ancianos, y por supuesto a «grupos étnicos que constituyen una amenaza para la raza blanca». Hasta los años 40, la eugenesia era incluso defendida por notorios personajes públicos y por la plana mayor de la clase científica y médica. Durante años llegó a funcionar incluso la así llamada Sociedad Americana de Eugenesia (después rebautizada con el eufemismo de Sociedad para el estudio de la Biología Social). Tras el holocausto nazi, el movimiento cayó en desgracia y sus más conspicuos defensores intentaron pasar inadvertidos. El profesor Barry Mehler se dedicó durante años a perseguirlos y desenmascararlos. Según relataba ayer el diario Liberation, Mehler ha puesto sobre el tapete a la plana mayor de la Asociación Americana de Psicólogos y a uno de sus más ilustres miembros, Raymond Catell, por su oscuro pasado en pro de «una alternativa humana a la selección natural». Las víctimas suecas serán indemnizadas CARLOS MEDINA CORRESPONSAL ESTOCOLMO.- «El Estado sueco cometió un terrible error cuando aplicó la ley de esterilizaciones», reconoció ayer la ministra de Asuntos Sociales, Margot Wallstrum, ante la enorme expectación de la prensa nacional e internacional. Explicó que las víctimas serían indemnizadas ex gratia, es decir, como caridad estatal. Y no tuvo ningún reparo en utilizar la palabra caridad que, según aclaró después, no encontraba otra mejor, porque «la realidad es así». Reiteró que, formalmente, el Estado sueco no tiene obligación de compensar a nadie, por ser éste el resultado de un proceso democrático y porque «hace ya mucho tiempo de ello». Este programa de limpieza racial se llevó a cabo con el buen deseo de mejorar a la sociedad y al individuo: «Lo que verdaderamente cuenta son las intenciones, no los resultados y la cercanía a la ideología marxista», explicó. Eso sí, ante la sorpresa de los asistentes, afirmó que se trataba de purificar la raza humana. A la pregunta de si estos programas de selección humana eran conocidos por los suecos, contestó que nada de lo hecho era materia reservada, «nadie puede decir que no lo sabía, porque toda la documentación al respecto está disponible para los medios de comunicación». Durante la rueda de prensa, fue inquirida sobre cómo pudo ser posible una aplicación clasista y racial de tal envergadura. A lo que la Wallstrum se intentó excusar diciendo que ese era «el espíritu de esos tiempos». La ministra aseguró que la ideología de su país había sido siempre democrática, evadiéndose de la pregunta de un reportero de si no era cierto acaso que la ideología socialdemócrata correspondía a un nacionalismo y socialismo etnocentrista. Para finalizar, declaró que el «espíritu de aquellos tiempos» es el mismo que reina ahora cuando se habla de una manipulación genética para evitar enfermedades. Argumento el suyo que pudo haber sido utilizado por los nazis aduciendo que quisieron ahorrarles los gastos de entierro a siete millones de nazis. Los nazis tomaron ejemplo de las medidas suecas El secreto a voces ha sido revelado: la Alemania nazi tomó como ejemplo el programa de selección humana aplicado en Suecia desde los años 30 hasta 1975. La historiadora sueca Maija Runcis, causante de todo el revuelo creado sobre las esterilizaciones forzadas, es quien lo denuncia. Lo que más le impresionó cuando tuvo conocimiento de los hechos, dice, fue la pasividad que mostraban todos. «Los programas de esterilización de la gente pobre y de los mediasangre eran considerados "muy necesarios" para impedir la degeneración de la raza aria», informa Carlos Medina. No se escribieron documentos contra las medidas. El único que se atrevió a protestar fue el doctor Karl Grunewald, entonces director del Consejo Médico de Suecia. «Las esterilizaciones se realizaban sin más análisis que unas pruebas de inteligencia, y éstas eran interpretadas por cualquier funcionario, con o sin formación psicológica», denuncia en uno de sus libros. Pero su lucha culminó con la jubilación anticipada. Eugenesia ilegal en Suiza Entre 1963 y 1977 se realizaron 14 esterilizaciones a discapacitados mentales en el cantón de Vaud en Suiza. Pero tras recibirse diversas quejas, los políticos actuaron. En enero de 1986 se abolió la ley que permitía éstas prácticas. Sin embargo, hoy día se siguen realizando esterilizaciones ilegales a personas discapacitadas en este país. «Evidentemente, se siguen practicando esterilizaciones hoy en Suiza, pero sólo a escondidas», explicó el profesor Jacques Voneche, especialista en psicología del niño y del adolescente de la Universidad de Ginebra. «Todas las investigaciones sobre el tema son rotundamente rechazadas por las autoridades responsables», añadió. Sus declaraciones se produjeron tras la difusión del reportaje en el que un historiador suizo mencionaba una vieja ley de 1928 que autorizaba las esterilizaciones cc3

117 lupa, día

#111 Aqui un link donde por casualidad viene la cifra de nacimientos para 1935. http://www.springerlink.com/content/g556518308402064/ lo mismo en tamaño mayor : http://resources.metapress.com/pdf-preview.axd?code=g556518308402064&size=large Hubo en 1935 706000 nacimientos en Alemania si a eso le sumas 500.000 abortos llegas a 1206000 embarazos De 65.000.000 habitantes , de las cuales son approx 33.000.000 mujeres llegas a decir que una de cada 30 mujeres aquel año se quedó embarazada. Ahora resta las edades no reproductivas y veras que la cifra que das no tiene ni pies ni cabeza. La carta que citan en tu enlace de Himmler a Keitel no tiene ni pies ni cabeza. Que leñes tiene que ver Keitel como jefe del estado mayor operativo de la Wehrmacht con nacimientos en la Alemania Nazi. Por otra parte no me extrañaria que Himmler abultase la cifra para ensalzar la labor de su proyecto Lebensborn.

118 palanca, día

Gaditano 7: Te he leído y releído esta mañana pero no he podido contestarte hasta ahora. Agradezco tu explicación. Pero me parece ver en tu texto una mezcla de justificación y de lo contrario. Yo creo que uno es responsable del daño reiterado y consciente que ocasiona. Supongo que será complejo en cada caso distinguir qué parte de un comportamiento dañino procede de enfermedad y cual de la propia voluntad de dañar. Pero creo que hay muchas personas que han sufrido mucho más daño del que inflingen y el ocuparnos más de los que son claramente dañinos para la sociedad los desvaloriza. Al fin y al cabo, la sociedad debe ocuparse ante todo de sus ciudadanos de bien. Por eso, hago hincapié en el resto del texto de mi anterior comentario: “Una sociedad que se ocupa de sus ciudadanos, incluso de rehabilitar y redireccionar a los díscolos, se dignifica a sí misma. Pero la sociedad no tiene la obligación de tratar de rehabilitarlos a todos. A veces, porque simplemente no le compensa. Otras, porque es un esfuerzo vano, hacer castillos en el aire para conseguir lo inalcanzable.” No sé que opinarás, pero una vez un profesional al que tenía en gran consideración, me dijo algo así como que había personas que direccionaban su rabia contra los demás y otras, que albergando tal rabia, por miedo a dañar a los demás, preferían dirigirla contra sí mismos. Esto era, la depresión.

119 DeElea, día

En la misma línea http://www.arvo.net/pdf/SIDA(1).htm

120 palanca, día

Sobre el pudor Aunque pudor y exhibicionismo sean cosas contrarias creo que es posible que ambas tengan su raíz en la naturaleza humana. Creo, sin embargo, que hay un punto medio. Exhibicionismo es el desnudo con afán de mostrarlo a los demás. En cambio, la “falta de pudor”, más bien es no hacer ninguna distinción en tu comportamiento independientemente de si estás solo o no. El exhibicionismo parece cosa más de estrellas, ególatras e histriónicos. En cambio la moda que se nos encaja al común de los mortales es “la falta de pudor”. Se nos vende como que la falta de pudor es indicativo de persona diáfana, que no esconde nada de lo que es. Una hipocresía. ¿O no es cierto, que la actitud de un grupo de personas en traje de baño es de tanta naturalidad que parecen no reparar en la observación en los cuerpos ajenos pero en cambio, al poco rato, todo el mundo conoce del otro cada michelín o cada pozo de celulitis? No critico sin embargo esta actitud, ya que creo responde más a la educación o consideración con los demás, más que a hipocresía. Pero el pudor, no sé si siempre, tiene su origen en conocer que el prójimo es un juez muy duro de cuerpos ajenos.

121 palanca, día

Sobre Soraya: Yo creo que no se puede dar por válido decir que “expone su sexualidad”, si no se hace de forma claramente explícita. Porque para unos, la expone Soraya en las fotos, para otros lo hacen quienes llevan minifalda o quienes le miran con ojos entornados… Y creo que son peligrosas tales afirmaciones, porque el salto de mostrar la sexualidad a la prostitución es muy pequeño. Y de la prostitución a tomarse ciertas licencias con las supuestamente prostituidas…más aún. A mí entender, el error de Soraya, apareciendo más atractiva de lo que normalmente está, radica en apuntarse a la lista de mujeres que por mucho o poco que hagan en la vida, aún les queda un sueño por cumplir: aparecer ¡ANTE TODA ESPAÑA!( como se oye tantas veces por la tele) como una mujer atractiva físicamente. Y luego, la faena que supuestamente le hizo El Mundo. Que malo es exponer lo que sea. Pero peor es exponerlo fuera de contexto.

122 lead, día

[Los Nazis, precursores de la actual "izquierda"] gaditano #104 No sólo sobre el aborto. Los Nacional-Socialistas, los Nazis, fueron pioneros en la promoción y legislación de la eutanasia, la eugenesia, el ecologismo, los derechos de los animales, etc., temas todos que constituyen hoy día el cuerpo central de los programas de la "izquierda". Los Nacional-Socialistas son los precursores de la actual "izquierda": http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/ecologia/punto/encuentro/nazismo/marxismo/

123 lead, día

[Las intenciones no cuentan, sino los resultados] Sorel #116 En tu post se recuerda que la Ministra Margot Wallstrum dijo, para exculpar las esterilizaciones del programa eugenésico sueco: «Lo que verdaderamente cuenta son las intenciones, no los resultados, y la cercanía a la ideología marxista» Pues no, Sra. Si esta Sra., en vez de criarse a los pechos ideológicos de Marx, hubiera leído "la Teoría de los Sentimientos Morales", de Adam Smith, sabría que lo que cuentan no son las intenciones sino las consecuencias.

124 DeElea, día

http://www.arvo.net/pdf/SIDA(1).htm

125 DeElea, día

Por Luis Fernández Cuervo Arvo Net, 1.12.2005 Primera parte Comienzos del siglo XX: Aparecen los darwinistas sociales. Su tesis central es que en la lucha por la vida, deben vencer los hombres racialmente superiores. Se apoyan en las ideas de Darwin (1809-1882), pero aplicadas a los seres humanos. También en las de Herbert Spencer (1820-1903): “supervivencia del más apto”; las de Friedrich Nietzsche (1844-1900) “el Superhombre; la voluntad de los superiores” y en las de Francis Galton (1822-1911) creador de la Eugenesia, ciencia de “los buenos nacimientos”. Galton quería dar “a las razas o tendencias de sangre más adecuadas, una mejor oportunidad de prevalecer rápidamente sobre las menos adecuadas.” Galton creía que los negros eran “genéticamente inferiores”, que los judíos eran “parásitos” y que la pobreza se transmitía en los genes. Karl Pearson, discípulo de Galton, propone la esterilización “de aquellas secciones de la comunidad de pequeño valor cívico”. En 1907 el estado de Indiana promulga, por primera vez en el mundo, una ley de esterilización obligatoria para criminales confirmados, idiotas, violadores e imbéciles”. Le siguieron otros treinta estados norteamericanos y Puerto Rico. De 1912 a 1932 se celebran varios Congresos Internacionales de Eugenesia. El ambiente estaba ya hecho para la mentalidad de los controladores de la población. Margaret Sanger (1888-1966), una norteamericana, admiradora de Hitler, funda el Planned Parenthood y su consigna principal para el control mundial de los nacimientos es: “Más hijos de los capaces, menos de los incapaces.” El movimiento de los darwinistas y eugenetistas sociales sufre una cierta crisis después de la Guerra Mundial (1939-1945) cuando se conocen todas las barbaridades a las que llegó el nazismo de Hitler aplicando esas mismas ideas sobre los judíos, gitanos y todos los opuestos a su dictadura política y mental. Después de la guerra hay un cierto auge de nacimientos en los países que habían participado en ella: “el Baby- Boom” y pronto la difusión de los antibióticos contra las enfermedades microbianas, al bajar la mortalidad tanto en niños como en adultos, dará un mayor impulso al crecimiento de la población mundial. Los darwinistas sociales se asustan. Comienzan a hablar de “la bomba” de la población” y de la “explosión demográfica”. ¿Qué hacer? Pronto llegan a una conclusión: si queremos frenar el crecimiento de la población “hay que cambiar la moralidad de los jóvenes”. En junio de 1957, la compañía farmacéutica Searle lanza al mercado la primera píldora anticonceptiva: Enovid. Desde 1954, el biólogo Gregory Pincus tenía lista la píldora pero hubo muchas dificultades para el ensayo. “No se podía legalmente hacerlo con norteamericanas”. Al final se hizo, de mala manera, con portorriqueñas. En “Sexing the Millennium” de Linda Grant (Edit. Harper Collins, 1993) se describe la vergonzosa y racista historia secreta de la píldora. Las primeras píldoras producen muchos accidentes, mortales incluso. Algunas de las primeras fórmulas se desechan al demostrarse que producen cáncer de endometrio. Se extienden, después, toda una serie de anticonceptivos. Pero es un éxito-boomerang: ya no se trata de “mas hijos para los superiores y menos para los superiores” pues aunque primero se promueve entre “las mujeres inferiores” (negras, latinoamericanas, asiáticas, etc.) pronto se acepta entre “las superiores”. Y ocurren fallos: embarazos no deseados, también entre las superiores. El condón se desprestigia porque tiene más fallos que los anticonceptivos hormonales o los dispositivos intrauterinos. ¿Solución a los fallos? Legalizar el aborto e inculcar con costosas campañas mundiales que matar a un ser humano inocente e indefenso, si aun no ha nacido, es un legítimo derecho. La nueva moral de “libertad sexual” y “sexo seguro” va frenando la natalidad. Para ello se arrasa con las leyes éticas que rigieron la actividad sexual durante siglos. El cristianismo no católico, cede a la fuerte presión mundial antinatalista y permite los anticonceptivos. Sólo la Iglesia Católica permanece firme en esos principios éticos de siglos. En los países donde el catolicismo es mayoritario, la Internacional antinatalista chantajea a sus gobiernos: si quieren préstamos, ayudas, etc. lo tendrán siempre que sus ministerios de Sanidad y de Educación acepten las directrices antinatalistas que la Internacional impone. Todo parecía favorecer la nueva moral sexual, pero la naturaleza -¿o Dios?- tenía preparada una ingrata sorpresa: el SIDA. El Dr. Luc Montaigner, descubridor del virus que produce dicho síndrome, lanza una frase lapidaria: “el SIDA es hijo de la píldora anticonceptiva.” El SIDA y sus raíces ocultas Segunda parte Si el SIDA es “el hijo de la píldora anticonceptiva”, como profunda y valientemente se atrevió a decir el virólogo francés Luc Montaigner, la píldora a su vez, fue hija pionera de la campaña internacional para frenar la natalidad en los países subdesarrollados. Esta semioculta internacional anti-natalidad tiene, como el monstruo bíblico, muchas cabezas y muchos cuernos. Ya en 1950 sus agentes estaban muy bien situados en las agencias de la ONU, en el Congreso de los EE.UU. y en un montón de organismos internacionales. Una de esas cabezas es la poderosa Planned Parenthood, cuya federación internacional es lPPF (International Planned Parenthood Federation) y sus agencias en los países latinoamericanos son las asociaciones “Profamilia”. En 1970, uno de sus agentes más activos, Frederick S. Jaffe, proponía al Congreso 33 medidas para reducir la fertilidad entre las cuales estaba “incitar a los adolescentes hacia la homosexualidad” “alentar el aborto y pagar por la esterilización” “poner un substancial impuesto a los matrimonios” y “usar agentes químicos de control de fertilidad en los abastecimientos de agua” (¡!). En 1974, el informe Kissinger, presentado al Presidente de los EEUU recogía la idea de un informe anterior (Policy Planning Study) del Departamento de Estado donde se escribía esta joya del imperialismo demográfico: “Los Estados Unidos tienen alrededor del 50% de la riqueza del mundo pero sólo el 6% de la población mundial.(...) Debemos diseñar una manera que nos permita mantener esa desigualdad.” El informe Kissinger, también conocido como NSSM 200, diseña ya el plan sobre la base de que “el crecimiento demográfico de los países menos desarrollados pone en peligro la economía y seguridad nacional de los EE.UU.; solución: programas de control demográfico” (...) “Existe el riesgo de que líderes de los países menos desarrollados vean las presiones de las Naciones Unidas a favor de la planificación familiar y control demográfico como una forma de imperialismo económico y racial. El plan de acción mundial de las Naciones Unidas proporciona un vehículo excelente para asegurarnos que nuestras actividades no den la impresión de que van en contra de los países en desarrollo.” Todo parecía ir “viento en popa” en 1980. El condón había sido postergado, por sus fallos en impedir los embarazos, pero los anticonceptivos hormonales estaban difundiéndose en los países desarrollados y los DIU (dispositivos intrauterinos) junto con las esterilizaciones masivas, se extendían en los subdesarrollados. La natalidad mundial estaba cayendo fuertemente, también en los países subdesarrollados. Por supuesto que en esta guerra, como en toda guerra, había muertos y toda clase de víctimas. Eso no les importaba demasiado. Además el movimiento gay, fuertemente financiado, crecía. Sólo el continente africano se mantenía con una tasa de natalidad muy alta. Todo marchaba felizmente en la guerra, aparentemente amistosa y benéfica, escondida bajo datos falsos, bellas palabras y elegante hipocresía, cuando en el verano de 1981, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU registra, en Los Ángeles, que 5 homosexuales varones, menores de 30 años, y anteriormente sanos, han muerto con un síndrome de inmunodeficiencia total de origen desconocido y otros 26 homosexuales varones han muerto de Sarcoma de Kaposi e inmunodeficiencia total. ¡El SIDA había aparecido! ¿Y ahora qué hacer? ¿Dónde quedaba el “orgullo gay”? ¿y de qué servían los anticonceptivos hormonales y los DIU? No quedaba más remedio que volver al condón. Ahora lo que fue inseguro, por la maravillosa acción de una campaña mundial millonaria, pasa a ser seguro. Ya lo hemos visto ahora en “las verdades del SIDA” cuando dice: “El preservativo te protege del VIH/SIDA. El virus no puede atravesarlo.” Eso es la peor de las mentiras porque es verdad, pero una verdad a medias. En una reciente estadística del aborto en Francia, un alto porcentaje de las mujeres que decidieron abortar es porque el condón de su compañero sexual había fallado. Una mujer sólo puede quedar embarazada 5 días de cada mes pero contagiarse de sida puede ser en cualquiera de esos 30 días. O como dijo un experto con humor negro: ¿usted se subiría a un avión de una línea aérea que tiene un 18 a un 20 % de posibilidades de un accidente mortal? Está comprobado que lo que sí es 100% eficaz contra el SIDA es la continencia antes del matrimonio y la fidelidad matrimonial. Pero eso no le interesa a la internacional antipoblación. Recomiendan el libertinaje y la corrupción sexual y lo quieren proteger con condones que sí, claro que protegen algo contra las infecciones, pero favorecen en cambio la decadencia e infelicidad humana.

126 lead, día

[Intenciones y Consecuencias] Como decía en el blog hace un par de años comentando el post de un bloguero (reproduzco parte de mi post): Las intenciones no pueden ser mejores...pero como nos enseñó Adam Smith ("Teoría de los Sentimientos Morales"): LO QUE CUENTAN NO SON LAS INTENCIONES SINO LAS CONSECUENCIAS O, dicho de otra manera, lo que cuenta es intentar hacer las cosas bien, y si no salen bien,aprender de los errores e intentar hacerlas de otra manera. Insistamos nuevamente en el error, y horror, del Socialismo: Violentar la naturaleza humana para hacer un "hombre nuevo", lo que ya ha costado cien millones de muertos.

127 Perieimi, día

# 120 y 121 Palanca En mis comentarios 6, y respuestas 27 y 49, motivados por el que me parece excesivo castigo mundano que se está infligiendo a Soraya y sus fotos (no el político, que eso es otro tema), he intentado distinguir 2 aspectos: 1.- El exhibicionismo no tiene por qué ir asociado a la muestra del cuerpo desnudo, tampoco es así para el diccionario de la RAE. Se exhibe quien se muestra conscientemente a los demás (prurito), desarrollo necesario en la profesión de actor, -y los-as divos-as lo exacerban- ,compatible con el pudor; y ambos pulsiones humanas. Resaltar la desnudez epidérmica, en sus distintos grados, nos acerca al pecado, no solo religioso, sino también moral-laico, de la concupiscencia, a la vista está este efecto por los comentarios que se leen. 2.- Dejo al margen al "exhibicionista" patológico, el que se abre la gabardina para mostrar sus atributos en la puerta de un colegio, y siente placer por ello. Dicen los psiquiatras que con la subconsciente esperanza de ser correspondido. También en el otro extremo estaría el voyeurismo.

128 Ro, día

Me he entrado con este judio en la red: http://es.youtube.com/watch?v=ajMsfw8-RUY&feature=related http://es.youtube.com/watch?v=yOpWLP0Wacc&feature=related De ved. Hay que votar a Rosa Díez. Convencer a vuestros amigos de izquierdas al menos, si vosotros no la votais, de que la voten a ella en lugar de al psoe.

129 Ro, día

http://es.youtube.com/watch?v=wUrm-z8EtW0

130 Ro, día

http://es.youtube.com/watch?v=YyulmrkE7NY&feature=related

131 Ro, día

Este también es muy bueno: Mel Gibson The Real Interview http://es.youtube.com/watch?v=8YHccyFZKPU&feature=related

132 Quixote, día

Los partidarios actuales de la ideología del "género", se muestran muy activos para hacer valer su posición en los gobiernos afines a su ideología, en las grandes organizaciones no gubernamentales, y en las asambleas internacionales. Para éllos, la diferencia sexual y los "roles" respectivos del hombre y de la mujer no son naturales, sino producto de la cultura, que está en constante evolución. El relato bíblico del Génesis nos enseña otra realidad completamente distinta: la diferencia sexual forma parte constitutiva de la persona y la define de manera esencial. Somos hombre o somos mujer en todas las dimensiones de nuestro ser. Somos, hombre y mujer, con la misma humanidad, y la diferencia sexual nos identifica hasta la raíz de nuestro ser y nos constituye como personas, permitiéndonos la complementariedad necesaria para la entrega de nosotros mismos.

133 Quixote, día

El hombre o la mujer que en una relación sexual sólo comparten el cuerpo pero no el alma, se está prostituyendo. También nos prostituimos cuando nos insinuamos sexualmente en posturas o actitudes provocadoras por un interés ajeno al amor legítimo entre un hombre y una mujer.

134 pedromar, día

SOBRE LOS BESOS EN EL CINE (fragmento de un comentario que colgué hace tiempo) Cuando a Buñuel le preguntaban por qué en sus obras nunca había besos respondía que eso ya estaba en las demás películas. No sé si era una respuesta cínica, pero lo cierto es que mientras los personajes se besan, el espectador, o contempla –sobre todo si los actores son atractivos- o se queda al margen, tal y como si dijera: "Sí, efectivamente se gustan. Y puede que hasta se quieran". [...] [si aquí se llegan a besar hubiésemeos perdido una de las secuencias más sublimes de la historia de cine]La mujer llora, y en dos segundos se ven atravesándola tres sentimientos que son tres poemas. Primero mira a su compañero con piedad, luego le sonríe como quien comparte una antigua complicidad y finalmente inclina la cabeza a un lado, como la mujer que viera a su hijo pequeño volver a casa lleno de barro. El viejo la mira queriendo sonreír y achina un poco los ojos, aunque pronto aparta la vista y mira a la muerte, que viene de lado y tiene el movimiento del arroyo y de la brisa en un árbol, y el color de la plata, ahora en el agua y en el cielo. Dylan le dio la entrada golpeando en la puerta Knoc, Knoc y cantando "Knocking on heaven's door" ("llamando a las puertas del cielo"). La mujer aprieta los labios y llora viéndole irse. Ahora ya se les ve lejos y solo son dos sombras del crepúsculo. G. contempla esta misma escena y permanece inmóvil, pero no indiferente. Funde a negro. Es sublime. Si no he visto la secuencia quince veces es porque la vi treinta. Es sin duda un bellísimo poema. Vi esta película inolvidable cuando dejaba la adolescencia y la maravilla del DVD me permite recrearme en ella cuanto quiero. Denle bastante volumen para escuchar la música desde el principio, que empieza muy baja. http://es.youtube.com/watch?v=8MgubwywhiU&feature=related

135 palanca, día

perieimi: Es cierto lo que dice. El exhibicionismo no solo corresponde al querer exhibir el cuerpo, sino es más general, es mostrarse en una determinada actitud a los demás. Hablaba yo de la exhibición de la sensualidad o sexualidad del cuerpo, porque parecía que era el tema que se trataba. Pero tiene razón. Puede que no haya que limitarlo a eso. En mi opinión, el exhibicionismo y el pudor son propios de la naturaleza humana. Y, aunque llevados a extremos sean contraproducentes, en sí mismos no denotan nada malo. De hecho, aunque hay personas más exhibicionistas y otras más pudorosas, todos creo, nos encontremos en el grupo que sea, hemos experimentado ambos sentimientos. En el caso del exhibicionismo, es normal experimentar el placer de ser el centro de atención por alguna cualidad nuestra que a los demás les resulta destacable. Otra cosa es que la vida de uno se rija por el principio de fijar las miradas de los demás, lo cual le hace absolutamente egocéntrico e insoportable. De hecho, hay profesiones en las que más vale que uno tenga una cierta tendencia al exhibicionismo si no se pasa peor ejerciéndolas: profesor, presentador, animador, comercial….

136 palanca, día

perieimi: En el caso de Soraya, yo creo que cualquier argumento se utiliza para tratar de “derrocarla” y con ella a Rajoy. Yo desde luego preferiría que no estuvieran, ni me gustan las fotos. Pero tampoco me gustan algunos métodos que se utilizan en su contra. En cuanto a su hija, permítame un comentario aunque quizá no le descubra nada nuevo. El que experimenta casi enfermizamente el rubor, llega al punto de tener pánico al rubor y eso mismo hace que se ruborice ante situaciones que a los demás les desconcierta por incomprensibles. Creo que quizás su hija siente el rubor como algo que le “secuestra” y para tratar de contrarrestrarlo siente una atracción a exhibirse. En mi opinión, es mejor no darle importancia, que no sienta como un fracaso cada vez que se ruboriza.

137 palanca, día

Quixote 133. Dice usted: “El hombre o la mujer que en una relación sexual sólo comparten el cuerpo pero no el alma, se está prostituyendo” No creo que esto sea así. Son formas diferentes de utilizar la sexualidad. Otra cosa es que tanto usted como yo no estén de acuerdo ni de llevarlo a su vida particular, ni de la promoción que se hace para que la gente lo utilice así de forma generalizada. Pero no es prostitución. También dice: “También nos prostituimos cuando nos insinuamos sexualmente en posturas o actitudes provocadoras por un interés ajeno al amor legítimo entre un hombre y una mujer”. Tampoco estoy de acuerdo. Porque por la misma razón, por poner un ejemplo, el/la comercial que es excesivamente amable, que le muestra la mejor de sus sonrisas, no porque usted le caiga bien sino para venderle un producto, también se está prostituyendo. Un saludo

138 CarlosM, día

“Entonces si, que andaban las simples y hermosas zagalejas de valle en valle y de otero en otero, en trenza y en cabello, sin mas vestidos de aquellos que eran menester para cubrir honestamente, lo que la honestidad quiere y ha querido siempre que se cubra, Don Quijote de la Mancha, I, XI” Agradezco los comentarios y el vínculo que me manda 'lead' #100. Quisiera añadir que si el pudor tiene algún componente innato en el ser humano, que es muy posible que sí, éste se referiría sólo a lo estrictamente genital, siendo, en todo lo demás, adquirido, cultural. He encabezado este comentario con la cita del discurso ovidiano de "La edad dichosa y siglos dichosos" que don Quijote les largó a los cabreros. Aquí don Quijote parece, él también, deslumbrado por el "mito del buen salvaje" pero no podemos negar que existen pueblos primitivos en regiones de clima tropical en las que, fuera del taparrabos, la desnudez es lo habitual y está incardinada en su cultura. No es, pues, en ellos, impudor. No creo, por tanto, que debamos enfocar el incidente del que hablamos a la luz del impudor sino, más bien, a la luz de la inmodestia. Siguiendo a santo Tomás, a quien copio en el punto 11 de mi comentario anterior, "la modestia no modera el adorno a causa del pudor, sino en nombre de la dignidad y de la belleza de la persona." En este sentido, me gustaría centrar un poco las cosas y no desquiciarlas. Si en algo erró Soraya Sáenz de Santamaría sería en una falta de modestia, no de pudor, y, fundamentalmente, por su posición social. No creo que debamos, pues, emplear hacia ella palabras gruesas que no merece. Indudablemente, su posado no se hizo ni por dinero ni por ningún interés particular como dice don Pío sino, sencillamente, por vanagloria y esto no es sino inmodestia. Por lo demás, Soraya, cualesquiera que sean los defectos que le vamos encontrando, es mujer moderada y el incidente sólo podemos atribuirlo a un atolondramiento momentáneo y a un dejarse llevar por la moda, si bien es verdad que con él viene a sancionar ese "descrédito" de lo que don Pío llama pudor y yo llamo "inmodestia"

139 palanca, día

CarlosM 138 De acuerdo con su opinión sobre las maltraidas fotos. Pero han servido para debatir un tema más general