Menú

El discurso de un cínico iluminado

“Hoy la organización terrorista ETA ha vuelto a cometer un acto criminal”.

La Organización terrorista que Zapo ha potenciado con su mafioso proceso de paz... contra la Constitución, el estado de derecho y la unidad de España.  

“Dos jóvenes, muy jóvenes, se han entregado por todos nosotros y en nuestra memoria permanecerán para siempre el reconocimiento y el honor”.

Esos jóvenes han sido asesinados, en gran medida, como resultado del proceso de paz, del que se olvida su autor como si nada hubiera pasado. Y el reconocimiento y el honor de ese gobierno hacia ellos se manifiesta plenamente en su hostigamiento incesante contra las víctimas del terrorismo en general y contra Alcaraz en particular: ahí está toda la realidad del sentimiento del gobierno por las nuevas víctimas, a las que tratarán de olvidar cuanto antes.

“La sociedad española, unida hoy en torno al sacrificio de Raúl Centeno y Fernando Trapero”.

No, una sociedad no se une en torno a ningún sacrificio personal. Tendría que estar unida en torno a España, la democracia y la Constitución. Pero no lo está por obra de Zapo y su gobierno.

“Cuarenta años de negra historia terrorista no les han bastado para llegar a calibrar la inmensa fortaleza de la sociedad española. Centenares de muertos y víctimas no les han llevado a comprender que jamás conseguirán nada que pretendan con la violencia”.

Por el contrario, el mafioso proceso de paz del gobierno les ha dado inmensas esperanzas y le ha facilitado reorganizarse, allegar nuevos fondos y aparecer como hombres de paz mientras las víctimas eran y siguen siendo acosadas por el gobierno. 

“Más que nunca, hoy tienen que saber los terroristas que todos estamos unidos contra ellos, todos firmemente comprometidos a defender los valores y las instituciones que nos hacen ser libres”.

Más que nunca debemos saber todos que el gobierno está asaltando la independencia del poder judicial, persiguiendo la libertad de expresión, vulnerando la ley y atacando la unidad de España, atacando los valores e instituciones que deben hacernos libres. Más que nunca debemos desenmascarar la verborrea vacua e indecente bajo la cual se está destruyendo todo lo edificado en España desde la Transición.

Algo debe entenderse de una vez: la supervivencia de la ETA, año tras año, ha dependido fundamentalmente de la colaboración real  de que ha disfrutado esa organización por parte de todos los gobieros, salvo el de Aznar, mediante el engaño de la "solución política". Esa falsa solución ha privilegiado el asesinato etarra contra el estado de derecho, contra las víctimas directas, contra la sociedad democrática, ha dado esperanzas, año tras año, al Terrorismo Nacionalista Vasco. Al invertir la política de Aznar, Zapo ha ido mucho más allá todavía: ha justificado, legitimado y recompensado el asesinato como un modo de hacer política, de obtener "diálogo" y concesiones. Las concesiones ya han dejado medio en ruinas la Constitución. De esto Zapo pretende olvidarse y que lo olvidemos. Pero esa política, en ningún momento reconocida como un error, en ningún momento repudiada, continúa bajo las declaraciones puramente hipócritas de un demagogo que se siente heredero del Frente Popular, incluidas sus checas,  y para quien España no significa nada.

--------

¿De Cataluña a Catalufia?

Obsérvese la destreza de los catalufos para la insidia: aprovechan las chapuzas de la loquilla de Fomento (todo un gobierno de loquillos encabezado por un loquillo iluminado) para profundizar en la separación, el “desapego”, que dice Montilla, hacia el resto de España. Un desapego cultivado tenaz y arteramente, año tras año, por todos los catalufos incluyendo al charnego agradecido Montilla, un “sembrar el odio con palabras suaves”, como bien lo definió Anguita hablando de Pujol. Desde luego, parece muy aceptable que las infraestructuras de cercanías de las grandes ciudades dependan de éstas y de los municipios circundantes, pero eso nada tiene que ver con la “nación” catalana ni con España: bajo el PP funcionaban perfectamente, cosa que Sirera ha señalado, aunque sin la suficiente energía. En fin, como ha dicho también Sirera, no fue una manifestación contra el caos de las infraestructuras, sino contra España.

Un paso más hacia la liquidación de Cataluña para convertirla en una Catalufia a la medida de estos fanáticos. Ya hoy han logrado, entre otras cosas, reducir la libertad de expresión en mayor grado incluso que en las Vascongadas, entre otras muchas hazañas… Sugiero la difusión por todos los medios de la “Carta de un charnego a unos catalufos”, que pone bastante en claro la situación, sin aceptar la demagogia de los nacionalistas, presuntamente en defensa de Cataluña y en realidad contra ella y contra su historia real y contra la democracia.

--------

Defender la verdad histórica es defender la libertad y el futuro de la democracia española. Cada cual puede hacer mucho: firmarlo, difundirlo en su entorno y discutirlo para crear opinión pública, apoyarlo económicamente.

YA ESTÁ LA CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO. LA CUENTA, EN EL BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920. Como veis, ¡es una tercera cuenta!, fallo debido a inexperiencia en cuestiones burocráticas (el dinero recaudado en las otras dos pasa a esta). 

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO  VERDAD HISTÓRICA".

Herramientas

118
comentarios
1 mescaler, día

"Verborrea vacua e indecente". Espléndida definición de los comentarios de Moa. No hay nada que añadir. Saludos, Mescalero

2 XLuis, día

Mi querida LAT, vayamos por partes. ¿Amenazas? Entérate bien porque no tienes ni idea. Bueno, saberlo ya lo sabes pero te haces la loca. Corría el mes de agosto de este año cuando al intentar acceder al blog me sale un mensajito raro. Envío el siguiente correo a Luis del Pino. ----- Original Message ---- From: XLuis To: menigmas@libertaddigital.com Sent: Saturday, July 21, 2007 2:05:59 PM Subject: ????????? Al tratar de postear en el blog me dice que tengo que solicitar el alta en el mismo :) a menigmas@libertaddigital.com Ruego que si se ha producido algún tipo error me lo hagais saber una vez subsanado. Muchas gracias. -- Saludos, XLuis. ============================= Y el responde.... No, no se trata de ningún error. Se trata, simplemente, de que estoy ya cansado de pasarme todo el día remando para que, encima, me den palos por todas partes. Y algunos de los últimos comentarios que publicaste en el blog me dolieron bastante. Básicamente, porque creo que no me los merezco. Y me duele especialmente que esos comentarios vengan de tí. ----------- Luis del Pino ============================================= Nunca me dijo que comentarios fueron esos porque yo sospecho que se debe a otra cosa que el no puede mencionar... Pero bueno, supongamos que se debe a ciertos comentarios ¿Quizá el de que quien quiera manejar abogados se gaste la pasta y contrate uno y presente denuncia? ¿Quizá el de que Del Olmo no autorizó el achatarraiento de los trenes? Es que en el sumario no aparece ni orden ni autorización. Es así, que le vamos a hacer. ¿Quizá el de que los efectos de las víctimas no fueron incinerados TODOS? Lo que se ordena incinerar son los EFECTOS NO RETIRADOS. En el sumario hay una relación de efectos retirados por las víctimas. ¿Quizá que le moleste que me parezca mal que a la Guardia Civil se la llame golpista en general? A mí si me molesta. Si hay algún Guardia Civil deshonesto se le denuncia con nombre y apellidos pero no al colectivo. ¿Quizá que me moleste que se insulte a los abogados de la AVT y el lo permita?. Sí, soy rarito y hay cosas que yo no permito. En fin, que como no sé a que comentarios se refiere no me puedo defender. Pero de amenazas, NADA. Y ahora seguimos con lo otro. Mi querida LAT, hay melones que es mejor no abrir.

3 Ethelwir, día

Buenos días. === Yo he asistido a todas las manifestaciones contra el terrorismo. A la convocada por zETA no asistiré porque no es contra el terrorismo sino para arropar a zETA, pues así la interpretarán. Una vez que pasen las elecciones, si vuelve a ganar, el psicópata usará esa manifestación como argumento para el proceso con la eta. Conmigo que no cuenten.

4 XLuis, día

LAT dice ... "Rojo4: te recuerdo que XLuis está baneado en este blog (por algo será) y no me parece bien que se posteen aquí sus peticiones." ¿Por algo será? Explícalo y aprovecha la ocasión. ¿Porqué no se puede explicar la causa? Ya sabemos que por amenazas no :) "Al final se ha salido con la suya (aparentemente), a base de recopilar direcciones de correo (no sabemos muy bien por qué método) y ha conseguido que alguien que no sepa de qué va el tema le haga el favor." Las direcciones de correo me las han pasado. No creo que tu tambien pienses que soy un infiltrado del CNi como alguien a quien adoras ha insinuado ¿verdad? "Supongo que se estará frotando las manos y que pensará que le ha metido un gol a su odiado Luis del Pino" Lat, no te empeñes, Luis del Pino es un capullete pero no es mi enemigo, por mucho que se empeñe el en que yo le considere así. "(porque lo odia a muerte, por si alguien no lo sabía)." Pero que tonterías dices. Ahora es que le odio a muerte, no hace mucho me dijiste que le tenía envidia porque el escribía en LD y tenía programas de televisión... Verás, yo tengo un trabajo bien remunerado y dedique mi tiempo LIBRE, prácticamente todo, a esto. No tengo ninguna aspiración y deseando estoy que se aclare quien organizó los atentados para poder dedicarme a mis cosas. "Pero es de mezquinos pedir que posteen en el blog de un señor tan despreciable (según opina él) una petición para no se sabe muy bien qué." Se sabe perfectamente para que es. Y si no lo sabes, pregúntale a Luis del Pino, ya se lo expliqué en determinada "oficina" cuando el dijo que no ineresaba. Bueno, no fue el, fue otro. Pero el lo admitió. "XLuis: no seas tan rata y tan miserable, y aporta tú de tu bosillo los euritos que te faltan para tu invento, " Mi querida LAT, esta vez los primeros 100 euros han sido los míos. Yo no recurro a empresarios :) "Aunque en ese mensaje se citan unos posts míos de hace más de una año quiero aclarar que yo no tengo nada que ver en esta llamada operación Visilink. Es más, ni siquiera pienso colaborar en ella puesto que no me fío de la persona que la ha puesto en marcha. " Pues mira, mi querida TUC, esa desconfianza es mutua. Lo gracioso es que si confían en mí otras personas, aún sin contar con el apoyo de Luis del Pino. Ya tenemos 800 euros, faltan sólo 600. Esa desconfianza de ahora, contrastada cobn la confianza de antaño me hace pensar que tu ofrecimiento de entonces era para quedar bien con el jefe, vuestro jefe ¿me equivoco? Vamos, que de las victimas nada ¿no?. "XLuis se dedica en su página web" www.peonesnegros.com Para qué justificarme si se puede leer ... "y en todos los foros que puede a desprestigiarnos tanto a nosotros" Para el carro monina. Los peones Ngeros son lo que son, los amigos de Luis del Pino son lo que son y no conviene mezclar unas cosas con otras. Quizá los que ahora apoyan con fe ciega a Luis del Pino cambiarían de opinión si conocieran ciertas cosas. Como ya han cambiado de opinion personas relevantes. "como a Luis" No valen las acusaciones genéricas. Aquí, como en el 11M, pruebas. Hechos. " y me parece que demuestra tener muy poca vergüenza al venir ahora a pedirnos dinero a nosotros para sus iniciativas." A mí lo que me parece de muy poca verguenza es que os hayais gastado seis millones de pesetas en anuncios en el mundo para las concentraciones y a los tres meses "cambio de formato" ¿Para qué? Para hacer de agentes electorales. A mí lo que me parece de muy poca verguenza es que se invite a políticos y se les pague la comida a escote. A mí lo que me parece de muy poca verguenza es que ebn el blog y en el foro oculto se insulte a los abogados de la AVT y sólo yo haya salido en su defensa. A mí lo que me parece de muy poca verguenza es que se haya baneado del foro a una víctima. Y no sigo porque la lista es larga. No pretendais arrogaros la representación de los peones negros, especialmente el circulito de los próximos, porque ni la teneis ni se os reconoce. "Para mí sería una traición colaborar en cualquier cosa con quien aprovecha cualquier oportunidad para arremeter contra Luis." Que sabrás tu de traiciones. Pregúntale a tu jefe, y que te explique desde el comienzo, pasado por el "Ahora es nuestra oportunidad" hasta llegar a la "fiesta". Eso si que son traiciones. Enviado por tuc el día 2 de Diciembre de 2007 a las 00:48 (#269) Y ahora, para amenizar financiación de los peones y a qué dedican el tiempo libre. FINANCIACIÓN: Pues este es el único tema que quedaba por tocar, que no por ser el último es menos importante. Existe una cuenta corriente para ingresos y gastos de carácter nacional, que es la que está en la web. La abrió Kickjor a nombre de la Asociación de Murcia, pues en el momento en que se hizo era la única Asociación de PPNN que había quedado de nuestro lado. Tendremos que funcionar así hasta que tengamos Asociación Nacional y podamos recurrir a otro tipo de ayudas. INGRESOS Distinguiremos entre: 1.- Ingresos extraordinarios: contribuciones que hacen personas ajenas a peones negros, pero que simpatizan con nuestra causa.Hasta ahora han sido los únicos, o casi los únicos, que ha recibido esa cuenta, gracias esencialmente a la labor de captación de un peón que tiene buenos contactos en el mundo empresarial. Sería bueno que, a nivel local, los coordinadores se muevan también en esta dirección. Los llamo “extraordinarios”, pero el objetivo es conseguir que sean ordinarios. ======================================== Como yo no tengo empresarios me tengo que apañar con las donaciones de la gente que confíe y que tenga muy claro cual es el fin principal y único de estar en esto. Y que no es el que los peones negros alcancen gloria y fama. ¿no? Y ahora una muestra de a que dedican su tiempo libre. "Publicado: Dom Oct 07, 2007 3:07 pm Título del mensaje: Llamada al orden importante Responder citando Cuando se trate en el blog el tema de EdD, los libres, etc... podeis meterle caña a EdD, pero procurad no arremeter contra personas concretas de los libres. Por ejemplo, es mejor hablar de quienes han manipulado a la gente (en genérico) para terminar poniéndoles al servicio de la versión oficial, que mencionar personajes concretos, como Redebre, Smoker o Manutran. Ahora que se ha destapado la tostada, es momento de ponerles en evidencia, pero aprovechando para conseguir que todas las personas bienintencionadas que aún estuvieran en ese bando lo abandonen. Ejemplo: clopez. Los almerienses, con clopez a la cabeza, nunca han estado en esa jugada de manipulación. Quienes estaban eran otras personas que tenían conexiones previas con EdD (Redebre y Amparo en Valencia, Smoker en Madrid, ...). A clopez simplemente le manejaron, como a tantos otros. Por tanto, criticar en el blog a clopez no tiene ningún sentido, porque se corta la posibilidad de ahondar en sus divisiones, al inducir un cierre de filas. Especialmente teniendo en cuenta que clopez ya ha sido baneado del foro de PPNNLL, precisamente por criticar la movida de EdD. Así pues, actuemos inteligentemente y aprovechemos la jugada para que se reincorporen todos los posibles (salvo, claro está, los infiltrados evidentes). _________________ Luis del Pino Publicado: Dom Oct 07, 2007 3:19 pm Título del mensaje: Responder citando peonoculto escribió: Oído cocina: Smile . Si yo mencioné el caso de Almería (sin citar a clopez) fue para resaltar la contradicción entre las razones que dieron para la escisión, que eran (entre otras) que nosotros nos apartábamos del auténtico objetivo de los peones negros, que era saber la verdad del 11-M...y el comportamiento actual de los libres, apoyando a EdD y hablando en sus concentraciones del aborto y de educación para la ciudadanía. No pasa nada. Lo digo de cara a comentarios futuros. Ya que nos lo han puesto en bandeja destapándose ellos solos, aprovechemos la jugada. En su foro no dan ni la más mínima información sobre el tema EdD, al menos en la parte pública. Así que démosla nosotros, pero presentándola de manera que ahondemos en sus divisiones, no que se sientan todos colectivamente atacados. _________________ Luis del Pino lat escribió: Pues yo creo que todo esto es una maquiavélica maniobra de Luis que, aliándose con Smoker, Redebre, Harry, XLuis, Eguz, FerminZa y un largo etcétera, tiene por objetivo cualquiera de los siguientes: 1) Mantenernos entretenidos hasta que salga la sentencia. 2) Probar nuestras habilidades como "cazatrolles" para cuándo tengamos que cazarlos de verdad. Es decir: tenernos entrenados y en estado de alerta, para cuando vengan mal dadas. 3) Despistar al enemigo Pensadlo bien, y ya veréis como os dais cuenta de que tengo razón. ¿Y quién te dice que no puede ser otro objetivo distinto del 1, el 2 o el 3? Very Happy _________________ Luis del Pino " Mi querido Luis, a mí me daría verguenza dedicarme a esas cosas. A mi me han puesto a parir en muchos sitios pero no organizo campañitas para recuperar, engañando, a los recuperables. Por cierto, a mí pon me en la lista de los irrecuperables porque después de lo que sabemos el uno del otro como que no me apetece colaborar contigo. Estoy muy bien donde estoy. No sé si lo he dicho pero llevamos ya 800 euros, ya sólo faltan 600. :)

5 XLuis, día

¿Y a mí que me parece que el problema es que la iniciativa y el trabajo subsiguiente con el Visilink no lo va a controlar mi tocayo? Eso si que puedo asegurarlo. El fruto del trabajo con ese software no va a ser utilizado mediáticamente, ni para escribir libros ni para programas de televisión. Se va a hacer un trabajo de lo más profesional posible y lo que tenga que salir a la luz lo decidirá quien puede decidirlo. Y para terminar. Si quisiera poner palitos a vuestra rueda hubiera posteado el prgrama completo de vuestras actividades, desde CAT hasta el KM 6 u 8 de la carretera de la Coruña. Pero es que da la casualidad de que ni tengo interés en perseguir a nadie y de que respeto a la mayoría de los asistentes. Lo mismo el día que sepan lo que yo sé dejan de ver a alguien como lo que no es.

6 Ethelwir, día

XLuis Hola. Veo que estás muy cabreado. Pero ¿por qué gastar energías en esto?

7 santa, día

la verdad sobre las "condenas unánimes" de los partidos en días de atentado, en www.pacotaco.com

8 PeonDeRe, día

Mescaler #1: En vez de dedicarte al chascarrillo, responde a las cuestiones que se te plantean. Demostrarías ser más inteligente que los que criticas. Ayer dijiste que te parecía raro lo del asesinato de los guardias civiles. Eso sí que es vacuo y verborreico. ¿Te guías en tu vida así, por "corazonadas"? Di qué es lo que te pareció raro. Te hice la pregunta de si estabas insinuando que los guardias estaban negociando algo con los etarras y estos se mosquearon. No has contestado, así que entiendo que no es esto lo que te pareció tan raro. Si no tienes nada mejor que ofrecer que quien estás criticando, estás haciendo el chorra.

9 PeonDeRe, día

XLuis: Yo pedí la baja del blog de Luis del Pino porque consideré que ya nada nuevo había bajo el sol. Si te soy sincero, creo que en los últimos meses está sirviendo de cachondeo para otros, como "desiertos lejanos" etc. Además, había y hay gente q

10 PeonDeRe, día

XLuis: ¡Vaya, se me fue la tecla! Decía que había y hay gente que estaba infravalorando al enemigo. Hasta el mismo Luis decía que "estaban nerviosos". ¿Nerviosos? Nunca han estado nerviosos porque tienen todos los resortes en sus manos. Aunque sean los más mentirosos del mundo, aunque sean los más canallas, tienen TODO el poder en sus manos. Y con el poder pueden manipular a su antojo. Tú no te puedes enfrentar a ellos con sus mismas armas. Entre otas otras, porque tus armas son tirachinas comparadas con sus lanzamisiles. O empleas otra táctica y estrategia o estas perdido. Sus armas son tres: poder ejecutivo, legislativo y judicial. Las tres las dominan y controlan. Aqui no tienes nada que hacer; busca otro terreno más favorable a ti para enfrentarte. Hubo gente q

11 taraza, día

Resulta que los Diputados y el Gobierno de España, la novena potencia del mundo, proponen a los ciudadanos que acudan a una manifestación callejera, “por la libertad y contra el terrorismo”, para poder acabar – o eso dicen - con una banda de mafiosos. ¿Para qué los partidos, si ninguno es capaz de apartarse de semejante dislate?. Mentalidades enanas, pacatas, ¡sean consecuentes!: si se ven incapaces frente a un grupo de delincuentes, lo más lógico es que autoricen la venta libre de armas: que cada cual se defienda como pueda. Pocas cosas hay tan democráticas e igualadoras como un arma de fuego. El importe de las armas y munición compradas, se deduciría en el pago del IRPF. Y todos los policías, guardias civiles, y policías locales armados, licenciados. Este país, España, camino con paso firme y decidido, hacia la bobada absoluta.

12 taraza, día

¡¡López Garrido leyendo un manifiesto "por la libertad y la democracia"!! Aunque pueda parecerlo, todavía no es el fin.

13 opq5, día

La manifa de ayer en Barcelona es claro que era una manifestación en contra de España, esto ya lo sabíamos desde el principio, pues estos nacionalistas son tan cobardes, que no se atreven a decirlo abiertamente y tienen que cubrirse las pelotas, con excusas como las infraestructuras y demás patatas calientes que van saliendo. Estaba en una comida con otras veinte personas y solo uno se levantó para ir a la manifestación y aún nos engañó diciéndonos que iba a trabajar. En realidad son un nacionalismo cobarde, melifluo, mentiroso y torpe.

14 Miguel_R, día

El vergonzoso pacto de ayer ha consistido en lo siguiente: el PP "apoya y apoyará" al PSOE sin mencionar la resolución vigente que autoriza la negociación con los terroristas. Sus oráculos de Génova, los "linces futuristas" en palabras de Pío Moa, han comprobado que la táctica anterior no sirve sacar todos los votos que necesitan. El PSOE, por su parte, acepta el lema de la "derrota del terrorismo" propuesto por el PP para poder convocar una manifestación unitaria. A este pacto se han sumado el resto de "fuerzas vivas" (partidos, sindicatos y empresarios). A las auténticas "fuerzas vivas" que les mantienen en sus cargos (los ciudadanos) nos convocan para que manifestemos muestro dolor junto a ellos. Sólo quiero decirles una cosa a estas autoproclamadas "fuerzas vivas": hace un año, en el salvaje atentado de Barajas murieron dos personas. Sin embargo, aquellos muertos no eran rentables para ustedes. No convocaron entonces ninguna manifestación unitaria, porque tanto unos como otros estaban muy ocupados pensando en cuántos votos podían sacar con sus respectivas estrategias. La vida del guardia civil Raúl Centeno no vale ni más ni menos que la de Carlos Alonso Palate o Diego Armando Estacio. Creo que debería haber una manifestación unitaria, sí, pero convocada por los ciudadanos para desmarcarnos de sus miserables tácticas, unas veces aparentando dureza y otras negociando con los asesinos, según les convenga, pero siempre mostrando el desprecio más absoluto por nosotros. Ellos lo hacen todo en este negocio macabro: mueven el árbol, recogen las nueces y se las reparten. Sus turbios manejos con los bandidos sólo han servido para lograr réditos electorales, cuando no para liquidar directamente la Constitución. Para ellos sólo somos espectadores de sus fotos, mientras cargamos a diario con graves problemas que ellos no tienen y que no merecen sus manifestaciones hipócritas. Tal vez esa movilización masiva contra el terrorismo por nuestra parte, al margen de los políticos, sea la única forma de que esta pesadilla, en la que un puñado de pistoleros ha sido capaz de poner en jaque al estado durante cuarenta años (increíble, ¿no?), acabe de una vez y para siempre. D.E.P. Don Raúl Centeno. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

15 Madriles, día

Yo creía que Zapo iba a decir sobre el último crimen de ETA en Bayona, que era sólo fuego amigo y que no teníamos por qué preocuparnos; me ha sorprendido verle tan sofocado y ojeroso, ¿será qué ve que puede perder las generales?

16 alef, día

¿Por qué mata ETA un Guardia Civil en suelo francés?. A ETA le conviene en el Gobierno a unos lelos como los que tenemos. Un asesinato en suelo francés se ve como algo "distante".A ETA le interesa alimentar a sus bases.Ultimamente,con su cúpula batasuna en chirona,estaba perdiendo protagonismo mediático. El gobierno maneja encuestas nada alagüeñas para ellos (lo dice Alfonso Guerra,no los "fachas")...Pierden posiciones. ¿perjudica este asesinato al PSOE?.Creo que no por dos razones: a) Frente a ese "distanciamiento",en la sociedad española,este asesinato, no produce un profundo rechazo,sin embargo al Gobierno y sus socios les bastan palabras grandilocuentes para erigirse en "garantes" de la derrota de ETA. b) ETA recuerda a sus simpatizantes que tiene las fuerzas intactas. ¿Asesinato fortuito? o ¿asesinato estratégico?. No digo que desde al gobierno se haya pactado nada,Dios me libre,pero basta con un: en suelo español ahora no.

17 DeElea, día

Y ¿se juntaran con Alcaraz y con la AVT esos a los cuales les produce asco este buen hombre?, del que han dicho de todo (prefiero no recordar) Y llevaran por lema de las concentraciones uno similar al que despreciaron hace unos pocos días…. Yo no digo que las “asociaciones” tanto políticas como sociales, para no contradecir su espíritu fundacional se sumen como asociación, como idea, como ente abstracto, a algo que no contradice su idea y espíritu. Ahora como individuo la hipocresía tiene un límite. En fin los izquierdosos que ahora controlan el “poder”, y a los que exigimos y hemos exigido en manifestaciones multitudinarias que lo utilicen (el “poder”) para luchar y acabar con el terror nazi-onalista. Nos piden ahora que nos manifestemos contra ese terror nazionalista. Y ¿entonces como exigiremos al “poder” que haga uso de sus funciones y obligaciones? En resumen esto seria como si el gobierno organizase movilizaciones sociales en pro de una mejora de las infraestructuras, y que una vez demostrado su buen corazón con la causa de las infraestructuras, se dedicase a hacer lo que le diere la real gana. Con la esperanza de que los puentes se levantasen solos, y las autopistas se terminen ellas mismas. Pero es que además toda esta legislatura ha sido un “juego de traición” y la traición es una cosa fea, muy fea, pero conociendo como se las gastan Marroquíes y otras naciones, uno puede llegar a creerse cualquier cosa; pero la traición a los tuyos, eso ya no podré entenderlo nunca. Vosotros, los que votáis a la izquierda y a los nacionalistas, sois los que tenéis que meditar vuestra antiespañolidad, por que en ello nos traicionáis a nosotros que somos vosotros mismos.

18 Madriles, día

ETA es ETA, y ni siquiera el golpista del 11-M la controla; yo veo más bien que ETA ha dicho: "hasta aquí hemos llegado"; desgraciadamente este nuevo crimen es el anuncio de una nueva espiral de violencia; yo no veo que a los pistoleros etarras les preocupe demasiado un gobierno cogido con alfileres del tontorrón del Rajoy

19 alef, día

¿Es eso lo que se dijo en Austria?

20 alef, día

No se trata de controlar...se trata de que "todos" obtengan beneficios...

21 Rowen, día

... y Míster Futuro, apoya incondicionalmente al "Gobierno" para derrotar a la Eta... Medio apoyó también el otro día la manifestación de las Víctimas. Éste apoya todo, es un hacha. Aunque apoya más unas cosas que otras, claro. Como hubo un Líder, Aznar (aun con sus errores), pensamos que había un Partido. Pero no hay ningún Partido, no hay nada, salvo algunas individualidades muy dignas. Es un partido que se formó con los rescoldos de UCD, de AP, partido de gestores honrados en su mayoría, que no fue poco, y que tuvo un líder en su momento, pero sin mas. Solo hay que ver esos anuncios de Alcampo en las vallas publicitarias: "Llegar a fin de mes", sic. Partido sin ideología, sin idea de verdadera potencia de España y la Libertad, no solo de defensa de la misma sino de ataque a los nacionalismos y cambiar el sentido del "tráfico". "Llegar a fin de mes". Que se lo digan a los chavales asesinados. Chavales que los mandan a hacer servicio sin arma, no sea que se irriten los amigos de los chequistas. El FBI, Scotland Yard, la policía de Burkina Fasso, todos mandan a los suyos a hacer servicio sin arma...

22 DeElea, día

Por qué sus jefes les ¿obligaron? A ir sin arma. O ¿lo decidieron ellos mismos? Lo que no creo es que los franceses lo prohibiesen.

23 alef, día

En el debate político está el si el PP podrá o no terminar con ETA,si Rajoy es o no es más contundente etc,etc. En mi opinión, acabar con esta mafia nacionalista no dependerá si en la derecha hay un tio con más o menos sangre en las venas.El PSOE arrastra también unos diez millones de votantes,basta una actitud dubitativa,cuando no desleal,para que cualquier medida se diluya en discursos inútiles. El problema es que en España sigue habiendo "dos Españas",ese es el fracaso de la transición,la diferencia ahora es que una de las españas ya no se agarra al marxismo,sino al nacionalismo como fuente de privilegios. A mi juicio Rajoy comete el error de pensar que le basta llegar a la moncloa. Y como dice el Sr.Aleix Vidal Cuadras,el PP debe ser claro y contundente en su mensaje,el PSOE perderá no por que se vote más al PP,sino porque mucha gente,en la izquierda,está decepcionada con el engaño de éste gobierno de iletrados,y ¡torsios!.

24 FFS, día

OJO con el Manifiesto Mirad el nº 5456 : Superman Falangista Nazi (torturador) Si decís que se comprueban 'manualmente', que se cuele algo así es muy peligroso para todos. Saludos FFS ffs@sac-o.com

25 Madriles, día

La Masonería irregular francesa es la que manda en España; su gran triunfo, aparte de que sea criminal y secreta, es que se dirige desde Francia por élites extranjeras, -las logias en España son correa de transmisión, nada más, y Zapatero un tonto iluminado por la "luz masónica"-, y esas élites masónicas siempre van un paso por delante -la Masonería moderna también está globalizada, lo que suceda en España es parte del tablero del ajedrez mundial-, y quién sabe si a Zapo ya lo han amortizado; a mí el PP de Rajoy siempre me ha olido a chamusquina...

26 Rodas, día

XLuis con tu insistencia en la de "empresarios que nos apoyan," cosa seguro que falsa ya que son solo individualidades los que lo hacen no dejo de sentir que lo que quieres es ESPANTARLOS. El dinero es temeroso y nunca quiere aparecer en público, no tengo duda de que lo sabes. Si la coordinacion del juicio del 11M fue muy mejorable, como se vió durante las sesiones, no entiendo porqué tenemos que repetir con las mismas personas y los mismos errores.

27 ArrowEco, día

Carta abierta al Presidente del Gobierno Madrid, a 2 de diciembre de 2007. "Estimado señor presidente, En estos momentos en los que el corazón de todos los españoles está partido por el dolor, en estos momentos en que todos los españoles sienten como propio el sufrimiento de las familias de los dos guardias civiles vilmente tiroteados por ETA, quiero escribirle estas líneas para hacerle llegar los sentimientos contrapuestos que me embargan. Esta tarde, el Foro de Ermua ha convocado concentraciones en las principales ciudades, a las 20:00, para manifestar la firme determinación de todos los demócratas para acabar con ETA, así como el respaldo de toda la ciudadanía a las medidas concretas que el Gobierno adopte para terminar con la lacra del terrorismo. Mañana, convocados por la AVT, los ciudadanos volverán a concentrarse a las 12 delante de los ayuntamientos de toda España, en solidaridad con las víctimas del nuevo atentado de ETA y para solicitar al Gobierno que adopte medidas concretas que permitan acabar con esa banda criminal. Yo acudiré a ambas concentraciones. Porque también yo creo que al terrorismo sólo se le vence con la unidad de todos los demócratas, que al terrorismo sólo se le derrota manteniendo esa firmeza que algunos hemos propugnado siempre, afrontando incluso descalificaciones que tan sólo descalificaban a quienes las proferían. Acudiré porque también yo creo que sólo se puede acabar con el terrorismo si toda la sociedad española recupera el espíritu que tan valientemente han mantenido durante esta legislatura organizaciones cívicas como la AVT o el Foro de Ermua. Ayer, los partidos políticos y organizaciones patronales y sindicales se reunieron en el Congreso, convocados por el Partido Socialista, para consensuar una declaración acerca del atentado. En mi opinión, señor presidente, hubiera sido más apropiado que hubiera usted convocado el Pacto Antiterrorista, demostrando así que estaba dispuesto a recuperarlo, pero prefirieron ustedes hacerlo de otro modo. No importa: estamos dispuestos a prescindir momentáneamente de consideraciones formales, precisamente porque es el momento de la unidad. Puestos a convocar a organizaciones, podían ustedes haber invitado a esa reunión a la AVT y a aquellas organizaciones cívicas que más se han distinguido en la radical oposición a quienes ahora acaban de asesinar de nuevo. Creo que tenían mucho más que decir en esa reunión que la patronal o los sindicatos, dicho esto con todos los respetos para esas organizaciones. Pero tampoco importa demasiado: decidieron ustedes hacerlo así y bien está. No vamos a centrarnos en cosas que no van a ningún lado. Como resultado de esa reunión, se ha emitido un comunicado unitario y se ha convocado una manifestación, también unitaria, para el próximo martes. Me alegró leer el texto del comunicado conjunto. Me alegró ver que, por fin, algunos hablan de nuevo de la "derrota" de ETA, en lugar de hablar de "negociación". Me alegró ver que se vuelve a llamar a los "asesinatos" por su nombre, en lugar de "accidentes". Me alegró ver a todos los partidos del arco parlamentario recuperar el discurso que sólo el PP se ha atrevido a mantener en todos estos años. Me alegró, señor presidente, ver que quienes antes hablaban de "cordones sanitarios" contra un partido democrático como el PP, parecen recuperar la sensatez y aproximar sus posiciones al único partido que se ha mantenido firme frente a quienes no son sino una banda de criminales. Me alegró ver a algunos iniciar el camino de vuelta a posiciones inequívocamente democráticas. Me alegró también mucho, señor presidente, ver el lema propuesto por José Blanco para la manifestación del martes: "Por la libertad y para derrotar a ETA". Me alegró, fundamentalmente, porque es un lema calcado del que la AVT utilizó hace una semana para manifestarse por las calles. Me alegró, porque eso viene a demostrar que quien tenía razón en sus posiciones era la AVT, que no se ha movido nunca de su sitio. Y quienes estaban equivocados eran aquellos que descalificaban, a veces de forma enormemente mezquina, a las víctimas, a sus representantes y a aquéllos que acudimos vez tras vez a sus convocatorias. Tan sólo una pregunta, señor presidente: ¿qué ha cambiado para que ahora estén ustedes dispuestos a manifestarse con un lema que hace una semana rechazaban? ¿Es que acaso eran menos asesinos los criminales de ETA hace siete días? ¿Acaso la necesidad de libertad era menor? ¿Acaso no había que derrotar a ETA entonces y ahora sí? ¿Por qué ha hecho falta derramar más sangre para que ustedes vuelvan al sitio de donde no se debieron ir nunca? Pero bienvenidas sean las rectificaciones si el resultado es bueno y si eso permite acabar con los terroristas. Me alegro de que el Gobierno se de cuenta, por fin, de que sus principales enemigos son los asesinos, y no las víctimas. Pero permítame decirle que, aunque comparto el contenido del manifiesto conjunto y aunque estoy plenamente de acuerdo con el lema de la manifestación, aún no tengo decidido si acudiré a la misma. Y si le escribo esta carta es, precisamente, para pedirle respetuosamente que adopte usted antes del martes las medidas concretas que me permitan acudir a esa manifestación sin ningún tipo de reparo. Porque ya le hemos dado demasiados cheques en blanco, señor presidente. Y ya son demasiadas las veces que esos cheques de confianza han quedado sin pagar. Nos dijeron ustedes que las negociaciones con los asesinos nunca tendrían lugar hasta que se "constatara" la voluntad inequívoca de ETA de abandonar las armas. Sin embargo, esas negociaciones se produjeron a pesar de que ETA, como ahora acaba de demostrar, nunca tuvo la intención de interrumpir su carrera criminal. Nos dijeron ustedes que nunca se pagaría un precio político por el fin de la violencia. Y lo que hemos visto es que ese precio político se ha pagado incluso aunque la violencia no había finalizado, porque ustedes concedieron a ETA una de las mayores victorias políticas de su historia, al solicitar al Parlamento Europeo una declaración de apoyo a las "negociaciones". Nos dijeron ustedes que las negociaciones se habían roto después del atentado de Barajas, pero luego hemos sabido que siguieron ustedes reuniéndose con los asesinos. Y volvieron ustedes a concederles una nueva victoria al permitir el regreso de los proetarras a las instituciones de las que tanto trabajo costó echarles. Ahora, gracias a esa decisión equivocada, los proetarras vuelven a manejar presupuestos públicos. Nos ha engañado usted demasiadas veces, señor presidente. Y estamos cansados de que nos engañen. Quiero creer que, esta vez, su determinación de acabar con ETA es firme. Quiero creer que ya no tiene usted intención de volver a negociar nunca con ETA. Quiero creer que, a partir de ahora, va a volver usted a respaldar a las víctimas y ya no va a prestar nunca cobertura a los verdugos. Quiero creer todo eso, señor presidente. Quiero creerle a usted. Pero necesito que me de usted muestras de que no me está engañando una vez más. Yo no puedo manifestarme codo con codo con quienes mantienen viva la resolución que permite negociar con terroristas. Yo no puedo manifestarme codo con codo con quienes tienen presentada una querella infame contra el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Yo no puedo manifestarme codo con codo con alguien que, pudiendo hacerlo, no ponga en marcha los procedimientos necesarios para expulsar a los terroristas de los ayuntamientos. Y, si su voluntad de derrotar a ETA es sincera, estoy seguro de que compartirá usted mis reparos, señor presidente. Por tanto, señor presidente, como quiero creer que usted desea que todos los demócratas acudamos a esa manifestación de repulsa al terrorismo, le emplazo públicamente a que haga una declaración solemne comprometiéndose a cuatro cosas muy sencillas: * El compromiso de poner inmediatamente en marcha las medidas tendentes a ilegalizar a todas las organizaciones que dan cobertura política a los asesinos. * El compromiso de tomar inmediatamente las medidas que conduzcan a la expulsión del PCTV y de ANV de las instituciones. * El compromiso de revocar de manera inmediata la resolución parlamentaria que autoriza a negociar con los asesinos de ETA. * El compromiso de cesar de inmediato la campaña de acoso contra las víctimas de ETA y contra quienes las representan, comenzando por retirar esa querella con la que se pretende acallar la voz del presidente de la AVT. Si su voluntad de acabar con ETA es firme, no debería representar para usted ningún problema asumir públicamente estos compromisos, señor presidente. Observará usted que ni siquiera le pido que adopte esas medidas antes de la manifestación del martes: me basta con que las anuncie solemnemente y ponga fecha a esos compromisos. (sigue)

28 ArrowEco, día

(continúa) Existe, además, una razón poderosa para que adopte usted esos compromisos, señor Zapatero. Si ETA puede asesinar a un guardia civil y dejar a otro clínicamente muerto, y no hay una inmediata adopción de medidas concretas por parte del Gobierno, ello equivaldría a darle a ETA carta blanca para seguir asesinando de manera impune. Tiene usted tiempo suficiente para dirigirse a la opinión pública antes del martes y contarnos qué medidas concretas piensa adoptar. Dependiendo de lo que usted nos cuente mañana, yo decidiré si acudo o no a la manifestación del martes. Espero de usted que me convenza con hechos de que debo estar allí. Si usted no asumiera compromisos públicos concretos y específicos antes de la manifestación, señor presidente, yo no tendría más remedio que sospechar que nos está usted engañando de nuevo. Y, en ese caso, me quedaré en mi casa el martes. Y allí lloraré en privado por quienes han muerto defendiendo la libertad de todos. Espero su respuesta, señor presidente. Y deseo fervientemente que su respuesta me convenza. Atentamente, Luis Del Pino"

29 ArrowEco, día

VV Obviamente, yo no soy Luis Del Pino. Qué quede claro.

30 ArrowEco, día

VV Pero suscribo la totalidad del contenido de la misiva y permanezco a la espera de que el zETA prometa hacer efectivas las medidas que Luis Del Pino antes de tomar la decisión de asistir a la manifestación del próximo martes.

31 andresin, día

Arrow: Bien traído el tema. Yo también suscribo la postura, y es bueno sembrar aquí, pues hay un cierto ambiente enrarecido. Una pena. Entré por curiosidad y me he quedado a cuadros. Parece que los "servicios secretos" han conseguido sembrar la cizaña.

32 HispAmr, día

Si hay que destacar hechos se destacan; según cada cual. Cosas que al parecer nadie destaca bastante. 1) La indignación mayor contra el asesinato de guardias civiles tendría que provenir del llamado "País Vasco". Si no hay indignación es porque no hay voluntad de pertenecer a España y eso se tiene que resolver. Hasta los mismos vascos -criados y pobres- emigrados a Hispanoamérica que opinan en los foros de allí, por la influencia tribal, odian a una "España" que no identifican, dado que Catalonia is not, Galicia tampoco, Andalucía lo mismo y los madrileños son gays que quieren "hacer el amor y no la guerra". 2) Los catalanes celebran a su manera el asesinato de guardias civiles pidiendo la independencia el mismo día que deberían indignarse si fueran españoles. 3) mientras no se terminen los disimulos y se exprese bien en términos "marxistas", cuál es la contradicción fundamental (de interses económicos) no hay solución. El Establishment se sirve de dos partidos para gobernar, según la ocasión y la necesidad del momento: uno de "derecha" y otro de "izquierda" el PP y el PSOE, tal como es lo moderno, a semejanza de USA. Chávez ya les advirtió a los empresarios que si desean continuar en Venezuela, a él le cae mejor Zapatero.

33 taraza, día

¿"Unidad de los demócratas"?. Pensaba, ¡pobre de mí!, que teniendo el mando de la Guardia Civil, la Policía, el CNI, y de los tres Ejércitos, y dinero por toneladas, pensaba, ¡ay de mí!, que era más que suficiente para acabar con ETA, con o sin "unidad de los demócratas". ¡Inocente, inocente!. ¿Inocente? No, no. En este caso, lo que quieren los políticos con mando, es que no les aprieten, que no les fuercen a utilizar los medios de que disponen: muchos y muy importantes. E invocan la unidad de los demócratas, para no actuar. Unos porque están en el Gobierno y otros porque esperan ocupar tales sillones, ninguno quiere emplearse a fondo contra ETA y su entorno, como se suele decir. Políticos indignos, incapaces de acometer operaciones arriesgadas, pero necesarias. Medianías. ¿Qué digo? ¡Menos que medianías! "Unidad de los demócratas". ¡Valiente majadería! Por otra parte, cuantos más datos conozco del asesinato de los guardias civiles en Francia, más confuso me parece. ¿Desarmados?. ¿Estaban desarmados los guardias?¿Se reconocieron mutuamente?¿Discutieron con los etarras, y se identificaron como guardias civiles? De momento, confusión.

34 taraza, día

¿La amenaza de Chávez - "si votáis PP, echo las empresas españolas" - influirá en el electorado? ¡Sin duda!: en contra del PP. Aunque debería ser al revés: "¿El Gorila Rojo quiere que votemos PSOE?. Pues a votar PP". Con Mariano Rajoy de Presidente del Gobierno, no hay nada que hacer. Pero con otro Presidente, de colmillo retorcido y amigo de Tío Sam, Chávez las iba a pasar canutas. ¡Moradas! ¡Negras!

35 mikelo40, día

Impresionante Moa . Personas como usted son lo único que nos queda .Es patético ver a este impresentable de la Moncloa salir tras el atentado y escucharle el discursito .Pero aún es mas indignante saber que está haciendo todo lo contrario de lo que preconiza tal y como usted muy bien ha expuesto . Mil gracias .Somos muchos los españoles que estamos con usted.

36 taraza, día

Sin embargo, lo más sorprendente de este episodio es pensar que estos dos muchachos, 23-24 años, en un insignificante espacio de 72 horas, pasaron de ser dos personas repletas de vida y porvenir, a ser, uno, cenizas, sólo un recuerdo, y otro, casi. Esto sí que da que pensar.

37 tigrita, día

Parece ser que en el proceso evolutivo no se dio por igual en todos los homínidos, algo se torció en algunos casos y dio como resultado este espécimen que tantos quebraderos de cabeza está dando a quienes están normales: ¡El retroprogre¡ Un ente a medio concluir que parece reproducirse por esporas tal es la velocidad con que se propaga y no sólo por este blog que sería lo de menos sino en todos los estratos de la sociedad, especialmente por las televisiones. Y como está muy poco evolucionado, no puede sublimar sus instintos de primate que pone de manifiesto de forma continuada y molesta. Por esto odia todas las manifestaciones del espíritu, y especialmente a la Iglesia, he intenta transformar la sociedad en un colectivo CFC a su imagen y semejanza, su modelo es algún ancestro con el cual comulga y se identifica. Es una continuada evolución hacia atrás de ahí el calificativo de retroprogre.

38 tigrita, día

Sabías los retroprogres qué somos el primer país de Europa en casos de sida? ¿Y qué los mayores casos de contagio se dan entre los jóvenes de 15 a 25 años? ¿Y no seréis vosotros los retros, al denostar las enseñanzas y la moral de la Iglesia en esta cuestión, y fomentar alegremente el uso descarado del preservativo, los culpables de la propagación del VIH? Vosotros podéis engañar a todo el mundo que se deje engañar claro. Que la vivienda está más barata, que vais a hacer pisos de 35m. para jóvenes casi regalados, que la cesta de la compra es un chollo, que nuestro salario mínimo es el más alto de Europa, que la inflación está en el 3,8%, y en este plan. Claro como en el estadillo no están incluidos los aumentos de las tasas como: Parking, condominio, basuras, hipoteca, impuestos: municipales, autonómicos, estatales, etc., así podéis pregonar ante la ignorancia, las excelencias de vuestra política económica. País.

39 gaditano, día

Lo primero, mi homenaje a esos guardias civiles asesinados por defender NUESTRAS libertades. Lo segundo, !Extrañas circunstancias! No se sabe qué pemsar. Una historia confusa de servicios secretos. Habría que tener mucha información desde dentro para hacerse una idea de lo que ha pasado y por qué. Lo tercero, pero para mí lo más importante: Mejor o peor esta sociedad española se mobiliza y grita su indignación cuando la ETA asesina a una o a un puñado de personas. Pero hay médicos (?) que, como el dueño de Ginemedex que aparece hoy en El Mundo-Crónica, que asesinan ellos sólos a muchos más seres humanos de los que la ETA ha asesinado en toda su historia. Y con todavía menos excusas- no quiero decir que la ETA las tenga- y siendo sus víctimas aún más inocentes que las de la ETA.¿Y cuántos miles de personas se han manifestado en España contra estos crímenes? Un puñadito de "extremistas" como yo...

40 El_Criti, día

Zapo cogió el poder con una ETA moribunda, con su aparato político fuera de las instituciones, con su aparato de financiación en mínimos y con un rechazo social unánime. Ahora Zapo con su proceso de forma consciente o inconsciente lo cierto es que ha conseguido que la banda de haya fortalecido, que esté en las instituciones y que mande más que nunca cartas de extorsión a los empresarios. Zapo jamás debió de haber hecho algunas manifestaciones que hizo sobre "sus hombres" de paz y demás lindezas proterroristas. Pase lo que pase en este país, esa losa pesará sobre su conciencia de por vida. Y lo peor de todo es que ahora es tarde para rectificar y que no van a rectificar... Y mientras tanto el PP tendiendo la mano al gobierno, !!!DESPUES DEL 11.12.13 y 14M!!! Esto es increible, tras aquellas pancartas y asaltos de las sedes del PP con pancartas de PP asesinos y demás lemas proterroristas, ahora los del PP en vez de aprovecharse de la situación, se ponen al lado del gobierno?!?!?! Pues si así piensan ganar las elecciones estos centristas del PP con su perfil bajo vamos apañados y aunque las ganen, la situación variará más bien poco o nada, CiU ya le apretará las cuentas al PP tanto o más que la Esquerra al PSOE... En fin, cuando en el PP manden los Sorayos y Gallardones a paseo quizás España vuelva a ser un país normal y digno.

41 El_Criti, día

¿ Quiénes quieren que Zapo gane las elecciones ? 1- La ETA que ha visto en este gobierno un filón para negociar asuntos políticos que ningun gobierno había negociado antes 2- Hugo Chávez, que necesita un aliado fuerte europeo para seguir dando carta de legitimidad a su tiranía. 3- Los terroristas islamistas, que vieron como Zapo retiró las tropas de Irak y como en vez de combatir el islamismo radical propone una ruinosa alianza de civilizaciones 4- Los separatistas de ERC, con Carod Rovira al frente, que pretenden seguir enfrentando intencionadamente a Cataluña con el resto del Estado. Esos mismos que negociaron con ETA no atentar en cataluña y que pidieron boicot para las olimpiadas de madrid 2012. 5- La extrema izquierda, que ha visto como Zapo la ha legitimado y alentado con sus declaraciones: "yo soy rojo" o con programas de adoctrinamiento ya para niños pequeños e indefensos intelectualmente a través de educación para la ciudadanía. Chavales con 16-17 años propugnando el comunismo que Zapo y sus hombres de paz están inculcando a los chavales más jóvenes e ignorantes. Y ante esta situación de EXTREMA gravedad, el centro derecha político con su bajo perfil, girando al centro y dejando ser sodomizados si fuera necesario por los separatistas de convergencia o los antiespañoles racistas del PNV... A esta situación nos ha llevado a todos Zapo, y mientras tanto todos los medios de comunicación al servicio del gobierno: TV1,TV2, Canal4, telecinco, La sexta y las cadenas autonómicas vendiéndonos un país de luces de colores y fuegos artificiales que no existe.

42 HispAmr, día

A 39, Gaditano; sobre cuestiones morales, la polémica sería interminable, porque las normas morales no son obligatorias ni nadie jura acatamiento. Respecto del aborto, lo único que se puede decir es que hay gente que se aparea con el único fin de formar una familia, porque quiere tener hijos y conserva el instinto de la paternidad; además, fuera del matrimonio no tiene relaciones con nadie. Hay otros que no son así. Las principales responsables del aborto son las mujeres, que solamente quieren "echar un polvo". Lo dijo por televisión ("un polvo no le hace mal a nadie") una escritora catalana en un programa de TVE para la "familia" que dirigía un canario y otro, cuyos nombres no recuerdo. Y, son muchos los abortistas, puesto que en algunos lugares consiguieron la sanción del aborto legal. Legalmente se puede matar o comer para lo desperdiciar nada: "se llama niños envueltos".

43 El_Criti, día

#25 Estoy de acuerdo en que en España hay intereses oscuros movidos por élites extranjeras que trabajan con élites de españa para provocar un cambio de régimen. Si no, no se explica hasta que punto en este país todas las televisiones están al servicio del gobierno, yo no se si la Masonería o su tía, pero que aquí están jugando a espaldas de los Españoles con su futuro es algo cierto y los Españoles se merecen la verdad, precisamente lo que Rubalcaba y su tropa han estado ocultando desde que llegaron.

44 Madriles, día

El futuro gobierno mundial -masónico- exige un deterioro del protagonismo de las grandes Naciones -entre éllas España-, de ahí que se esté "experimentando" con la destrucción de nacionalidades históricas, lo que facilitaría mucho este cambio de directrices, y España está en el punto de mira desde hace décadas de los Arquitectos del Nuevo Orden Mundial -faltaría más-.

45 alef, día

Lo de Chávez y las empresas españolas pone en evidencia no sólo a ese primate,sino también a la clase empresarial,o buena parte de ella,española. Buena parte de la clase empresarial española bien dice que su función es la de crear riqueza.Pero su cultura de la Ley es bastante interesada.¿Les importan las garantías legales de un pais?... El otro día políticos catalanes se quejaban de la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla,porque,decían que "muchos catalanes tienen empresas en Marruecos"...¿y por qué las tienen allí o en Venezuela?...¿por qué hay buenas perspectivas?. Vemos que ahora en Venezuela ya no son tan buenas,¿lo serán mañana en Marruecos?. ¿por qué en Vascongadas la clase empresarial está dividida frente a la situación de allí? Yo,no voy a lamentar lo que el gorila rojo decida al final con las empresas españolas,ni lo que un día de estos haga el marajá de Marruecos. Va siendo hora que la clase empresarial también aporte su granito de arena a la cultura de la LEY.

46 diClE, día

Normalmente comienzo dando las buenas tardes, pero en este caso no creo que sean buenas para ningún español bien nacido. Mi más sentido pésame a la familia de este joven GUARDIA CIVIL que ha muerto por ESPAÑA, porque es para acabar con España el motivo por el que asesinan los terroristas.

47 diClE, día

Me sorprende que hagamos especulaciones sobre las circunstancias del atentado, sobre todo porque Rubalcava no habla sin ton ni son, y no se equivoca, no dice nada sin pensar previamente lo que va a decir. El lo ha dicho claramente: es una cioncidencia fortuita. Sólo existen dos posibilidades: que diga la verdad, y sea un encuentro fortuito; o que mienta y se trate de un atentado. Pero si existen dos posibilidades con respecto a lo que ha dicho, sólo existe una posibilidad en cuanto a la intención de lo que ha dicho: es lo que más conviene a este Gobierno. Si es algo fortuito, no obstaculiza moralmente la marcha del "proceso". Si es un atentado, hay que mentir, diciendo que no es tal, para poder continuar el "proceso", y para no perder las elecciones. Lo que queda meridianamente claro con la declaración del Ministro del Interior, ES QUE LA INTENCION DE CONTINUAR EL PROCESO SIGUE PLENAMENTE VIGENTE.

48 diClE, día

Cuando sucedió el atentado terrorista de la T-4,con el resultado de la muerte de dos personas, el Presidente dijo que había sido un "accidente". Recuerdo que los terroristas avisaron y se desalojó la terminal, pero las víctimas del atentado no se enteraron de la orden de desalojo, por lo que murieron. ¿Es verdad o mentira que fue un "accidente"?. Aplíquese el razonamiento del anterior post.

49 XLuis, día

"Ethelwir dijo el día 2 de Diciembre de 2007 a las 11:06: XLuis Hola. Veo que estás muy cabreado. Pero ¿por qué gastar energías en esto?" ¿Cabreado yo?. Mira, una de las cosas que se ha encargado de propalar por ahí nuestro ínclito amigo es que yo soy una persona "descontrolada" a la que se le calienta la boca con facilidad. El sabe que es falso porque el sabe que sé y no voy a entrar en más detalles. Yo no gasto energías más que en una línea determinada. A mi no me interesa paera nada Luis del Pino y no tengo el mñas mínimo interés en perder el tiempo "atacándole" :) Su problema no soy yo, su problema son otras personas que ya le han calado hace tiempo y claro, le sienta fatal y como es bueno que haya niños cerca :) pretende que yo sea el pagano. Verás, si yo quisiera hacer una cmpañita contra Luis del Pino lo tendría facilísimo porque ha hecho cosas que son muy reprobables. Vamos a ver que ha hecho Luis del Pino. ¿Investigación? Mñas bien anáalisis de textos (el sumario). Está bien, faltaría más. ¿Que más? programas de tele y escribir libros. Eso en si mismo no es reproblable, faltaría más. Lo han hecho Fernando Múgica, Casimiro García, etc etc. y no pasa nada. ¿Escribir algún que otro artículo en El Mundo?. Tampoco está mal. Y no está mal que todas esas actividades hayan sido remuneradas. Lo dije y lo sigo diciendo, que aquel que trabaje para esclarecer el 11M se forre. Se lo deseo a el y a todos los demás periodistas, Manuel Marraco, Fernando Lázaro, Antonio Rubio... Lo que está muy mal es pretender ser el representante de las víctimas (cosa que ningún periodista hace) y luego poner SIEMPRE el interés personal por delante del de las víctimas. Hay pruebas. Lo que está muy mal es dedicarse a las labores propias y no hacer el trabajo que debería haber hecho Y NO HIZO. Lo que está mal es mentir a su gente. "Ahora ha llegado nuestra hora...." No voy a entrar en detalles pero el se comprometió a postear una aclaración en el foro oculto. ¿La ha hecho?. Lo que está mal es pretender dirigir a quien no puede ni debe dirigir. Con determinadas personas somos nosotros quienes estamos a su servicio y no al revés. Lo que está mal es tener una junta directiva hace unos meses y ahora otra. Porque supongo que no es la misma ¿no? Lo que está mal, ya que me dicen si habré conseguido las direcciones de correo legalmente :), es hacer con el teléfono de una víctima (que ella no le facilitó) y estar dando el coñazo para cosas que nada tienen que ver con el 11M, para comprometer a esa víctima (que nada ganaría) para conseguir un articulito. Y a la víctima que la den por .... Lo que está mal es abroncar dos víctimas por asistir a una concentración de los 11 en Valencia... (Con todo lo que remo yo y asistis a una concentración de los traidores...) Lat dice, es que ya le han perdonado esas víctimas. Pues mira, yo no. Lo que no se puede hacer es banear a una víctima del foro de peones negros, los peones negros propiedad de Luis del Pino. Lo que está fatal son otras cosas que ni puedo ni debo contar porque no es a mí a quien corresponde hacerlo. Lo que está fatal es difamar a unos profesionales y luego ofrecer ayuda. Como si esos profesionales fueran gilis.... La lista es larga. ¿Cabreado yo? :) No nos dejemos confundir. Una cosa es que no tenga el más mínimo interés en entrar en guerritas y otra es que yo sea facilón. ¿Cabreado yo? 800 euros van ofrecidos para la adquisición del software. En algunos aspectos Luis del Pino es un completo impresentable. Miente con muchísima facilidad. Tiene versiones de lo mismo para según con quien hable. Su problema es que conmigo no le vale. Y ya, para terminar de una vez con sus difamaciones, a través de la palmera LAT, le reto públicamente a que diga que son esas cosas tan malas que he hecho yo como para perder su confianza :) Si tiene huevos. Pero no dirá ni pío. Algún día, cuando la gente sepa TODO, lo mismo pierde todo lo que tiene ahora. De momento parece que no ha conseguido su gran anhelo, ser contratado como fijo de plantilla en El Mundo. Y de eso tampoco yo tengo la culpa.

50 Hegemon1, día

La situación es preocupante. A pesar de lo que diga Rubalcaba, la acción de los asesinos no es fortuita. Tal vez el encuentro lo fuera pero la decisión de asesinarlos es una acción de superioridad, de soberbia y de sangre fria. Preocupante que nuestros agentes sean detectados tan facilmente por los etarras, cuando una de las armas más eficaces de la Guardia Civil era el seguimiento de los etarras en suelo frances sin ser detectados. Hasta en más de una ocasión la Gendarmería francesa se sonrojaba por la eficacia de los agentes españoles en suelo frances, acciones que ellos mismos admitían ser imposibles. Sin embargo los españolitos las hacían. Ahora eso ha cambiado. Como ha cambiado que los etarras no se amilanan contra unos gurdias civiles, se les enfrentan, aunque estos estaban DESARMADOS, y los matan a sangre fría. Acción muy preocupante que demuestra el poderío actual de ETA, sino en lo material si en la moral y espectativas de victoria que seguramente ahora tienen gracias a la labor proetarra de este Desgobierno de España. ¡¡Ahora, después de las palabras, HECHOS Z!!

51 Hegemon1, día

¡¡¡Todas las acciones clandestinas y consentidas de los agentes españoles en Francia deben ser sin armas. De toda la vida. Es más, incluso cuando interviene la Gendaremria si los acompañan agentes españoles estos van SIN ARMAS!!!

52 Hegemon1, día

"Verborrea vacua e indecente". Espléndida definición de los comentarios de Mescaler. No hay nada que añadir. Este tipejo apoya a ETA e intentará, en los próximos dias, justificar el atentado. Al tiempo, ya lo vereis como adoptará posturas ambiguas, justificaciones inverosímiles, inventará alguna acción que exculpe a sus mesías etarras , incluso intentará apoyar la acción asesina como si hubiera sido una reacción de defensa etarra y con un corta y pega de la wiki a brindar por dos agentes menos.

53 XLuis, día

"Rodas dijo el día 2 de Diciembre de 2007 a las 14:05: XLuis con tu insistencia en la de "empresarios que nos apoyan," cosa seguro que falsa ya que son solo individualidades los que lo hacen no dejo de sentir que lo que quieres es ESPANTARLOS. El dinero es temeroso y nunca quiere aparecer en público, no tengo duda de que lo sabes." No hables de lo que no sabes. Se quien es el intermediario y no lo he nombrado. Por responsabilidad. Yo no sé cuantos empresarios financias a Luis del Pino, ni me interesa. Pero es cierto ya que quien lo afirma es LAT. Yo no me lo invento. ¿Que se asustan y ya no os pasan ni un duro? Qué le vamos a hacer. Lo que no es de recibo es que Luis del Pino colabore sólo con 100 euros mensuales para sufragar su organizacion propia que está a su servicio. Lo de la financiación y los empresarios. Lat me puso en contacto con el intermediario, le expliqué las dos opciones, el software caro Analyst Notebook (millón y pico) y el barato, Visilink, Me dijo que no habría problemas. Despues me dijo LAT que se había cortado el grifo y que del software nada de nada. Pudo ser que se cerrara el grifo o puede ser que a Luis del Pino no le interesara la iniciativa. Eso de que la información pueda salir de golpe y no con cuentagotas, articulíto por articulito lo mismo no le viene bien a sus intereses. Porque no olvidemos de que vivie el. ¿Tiene fuentes propias? Yo no le he leido nada que haya conseguido por sus medios. Es más, yo encontré la dirección de alguien interesante del 11M, contacté con el y despues de varis meses conseguí que accediera a ser entrevistado (para no publicarlo) y se lo ofrecí a Luis del Pino. ¿Sabes que me dijo? Es una trampa del CNI :) Al final tendré que ir yo. "Si la coordinacion del juicio del 11M fue muy mejorable, como se vió durante las sesiones, no entiendo porqué tenemos que repetir con las mismas personas y los mismos errores. " No te entiendo ¿podrías explicarlo? Te aconsejo que hables antes con Luis del Pino y le preguntes por Rankankan y sus aportaciones. O pregunta a Belga o a Darane, o a Auroraro o a Anac. No tienes ni idea de lo que hablas. El problema de alguno de vosotros es que no quereis saber y los que saben se acojonan un poquito porque, claro, como me han dicho algunos ¿y si nos quedamos sin Luis del Pino?. Yo creo que es, ¿Y si nos quedamos sin sitio al lado de la figura mediática?. Financiación. Verás, chato o chata, la gente mucho decir que está a favor de las víctimas, algunos impresentables hasta han llegado a decir que las víctimas deberían renunciar a su indemnización para llegar a saber la verdad pero luego, a la hora de la verdad, muy poca gente se pone a trabajar (trabajar, no postear) o se rasca el bolsillo. Por cierto. A ninguno de los cantamañanas que han dicho verdaderas nbarbaridades en el blog le han baneado. :)

54 Hegemon1, día

¡¡¡lástima que la indecente bala asesina etarra no fuera vacua!!!...¿No os parece proetarras del zapateriles?

55 XLuis, día

" no entiendo porqué tenemos que repetir con las mismas personas y los mismos errores." Por eso no se va a repetir con las mismas personas para no repetir los mismos herrores. El fundamental, el tratamiento de la información. INEXISTENTE. No ha habido trabajo en equipo. ¿Porqué? ¿A quién no le interesó? Y para no repetir el mismo error Operación Visilink. Además, no sé de que te preocupas ya que Luis del Pino ha dicho (revisad sus homilias) que abandona la línea jurídica porque por ahí no hay nada que hacer y todo lo fía a la línea mediática. Y ya hemos visto cual ha sido el resultado de la línea mediática.

56 taraza, día

¿Estaban desarmados, SÍ o NO?. Si estaban desarmados, ¿porque eran órdenes que habían recibido, o se habían desarmado ellos, por su cuenta? Supongo que algún mando de la Guardia Civil podrá contestar estas preguntas.

57 XLuis, día

"PeonDeRe dijo el día 2 de Diciembre de 2007 a las 12:04: XLuis: Yo pedí la baja del blog de Luis del Pino porque consideré que ya nada nuevo había bajo el sol." Yo yo me di de baja del "grupo de trabajo" (pseudo gobierno en la sombra que ni pintaba nada ni recibía información) cuando me enteré de que había comités secretos (LAT siempre en todos ellos) que a nadie daban cuenta ni a nadie informaban ni con nadie contaban. Eso sí, me pidió Luis del Pino que no dijera nada, después de tratar de convencerme para que siguiera. Depuéss tuve que exigirle que en un plazo de 24 hora me diera de baja del foro porque yo no podía consentir que se insultara a los abogados de la AVT, que alguien defendiera a quien insultaba y que Luis del Pino no hiciera nada al respecto. Luis del Pino es un hombre de mucha sensibilidad, pero sólo con cosas que a él le puedan afectar/perjudicar. :) ¿Alguien ha visto mensajes inadecuados en el blog? Yo he visto bastantes. ¿Porqué esos no los editan "los moderadores"? Otra mentira, "los moderadores" es Luis del Pino. "Si te soy sincero, creo que en los últimos meses está sirviendo de cachondeo para otros, como "desiertos lejanos" etc." Sobre eso habría que hablar bastante. Hay opiniones que son interesantes pero el resto lo estaban convirtiendo en un salsa rosa. Por eso ha tenido que intervenir Luis del Pino para pedir muchos posteos (sensación de actividad) pero relacionados con el 11M. Mucho refrito y muy mezclado que más que aclarar confunde. "Decía que había y hay gente que estaba infravalorando al enemigo. Hasta el mismo Luis decía que "estaban nerviosos". ¿Nerviosos? " ¿Nerviosos? ja ja ja ¿Por los peones negros? anda ya. Una de las cosas importantes en este tipo de proyectos es tener muy claro cual es tu posición y tus posibilidades. Eso sí, vende muy bien, para mantener el espíritu de grupo, eso de que "nos temen". ¿Nos temen? Pues yo preferiría que nos temieran menos y que aparecieran los indicios que nos permitirían saber que explosivos e iniciadores se utilizaron. Por cierto, y a la vista de la sentencia... Luis del Pino dijo hace unos meses que iba a presentar en la audiencia efectos de una víctima para que los analizara el equipo de la pericia. Primer error. Esas muestras nunca las hubiera recepcionado ningún juez. Después dijo que no las enviaría para "no presionar al tribunal" ¿Quien le dijo que no había que presionar al tribunal? Segundo Error. Tercer error. Teniendo financiación, como tiene, y teniendo a EDMUNDO que conoce que laboratorios pueden realizar el análisis ha sido un error mayúsculo no hacerlo y presentar el resultado públicamente. ¿Que hubiera sucedido con la sentencia si el análisis hubiera dado titadyne u otro explosivo diferente a la goma 2 eco? Desde luego como estratega, Luis del Pino no tiene precio. CUARTO ERROR. No ordenar a EDMUNDO que facilitara esa información para que se pudiera realizar una iniciativa AJENA aLuis del Pino. Así que ya sabeis a quien hay que dar las gracias por no saber a estas alturas que es lo que los efectos de las víctimas pueden decir respecto a los explosivos utilizados en el 11M. Y luego vendrá LAT diciendo que odio a muerte a Luis del Pino, o que le tengo envidia o yo que sé. Por cierto, estos ERRORES no sólo los conoce Luis del Pino, los conocen algunos de sus próximos así que si algo hay que agradecer, agradecédselo a todos. Peon de Re: Un saludo. Por cierto, no sé si ya he contado que mi tocayo anda propalando por ahí que soy un infiltrado del CNI :) También me consta que hay una caza de brujas en el foro oculto para averiguar quien me pasa la información :) Como pagarán justos por pecadores, pido disculpas a aquellos que baneen, aunque yo no tenga nada que ver.

58 Rodas, día

XLuis dijo el día 2 de Diciembre de 2007 a las 19:57: "Si la coordinacion del juicio del 11M fue muy mejorable, como se vió durante las sesiones, no entiendo porqué tenemos que repetir con las mismas personas y los mismos errores. " No te entiendo ¿podrías explicarlo? Te aconsejo que hables antes con Luis del Pino y le preguntes por Rankankan y sus aportaciones. O pregunta a Belga o a Darane, o a Auroraro o a Anac. XLuis dijo el día 2 de Diciembre de 2007 a las 20:00: Por eso no se va a repetir con las mismas personas para no repetir los mismos herrores. El fundamental, el tratamiento de la información. INEXISTENTE. No ha habido trabajo en equipo. ¿Porqué? ¿A quién no le interesó? Interesante su última pregunta sr XLuis, para esa tengo respuesta. A quien no le intereso hacer un equipo de trabajo fue a Vd, que lo bloqueó sistemáticamente para tener el control de la información que manejaban los abogados. Los intereses a los que Vd sirve, sr XLuis los desconozco. No tengo NINGUNA duda de que pertenecen al LADO OSCURO.Solo hace falta leerle para darse cuenta. Infiltrados hay en todos los grupos, Vd consiguio ponerse a la cabeza de la coordinación del juicio del 11M. Lástima de oportunidades perdidas en el juicio, del que Vd coordinó el grupo de ayuda. Cuando se vió el desastre, era tarde. Mis fuentes, efectivamente, proceden de alguna gente a la que Vd me aconseja preguntar, es decir primera línea de información. No nos tome mas el pelo sr XLuis, que ya sabemos q

59 XLuis, día

Y aprovechando la ocasión... 800 euros hay ya comprometidos. Faltan sólo 600. La política de donaciones sigue siendo la misma. Primero, cualquier asociación de víctimas y si ademñas quieres colaborar en algo verdaderamente productivo OPERACION VISILINK. www.peonesnegros.com

60 Rodas, día

No nos tome mas el pelo sr XLuis, que ya sabemos de que pie cojea. A alguno conseguirá engañar, la mayoría ya hemos visto su verdadera y traidora cara.

61 taraza, día

Leo en anteriores intervenciones que sí, que los agentes de la Guardia Civil destacados a Francia siempre van desarmados. Pues... qué quieres que diga: andar por determinados parajes de Francia, desarmado, siendo guardia civil en faenas de seguimiento de etarras, me parece un asunto peliagudo para cualquier mando que dé esa orden. A menos que los agentes se ofrezcan voluntarios. Pudiera ser algo atractivo para dos jóvenes, porque, claro está, tendrían compensaciones adicionales.

62 Pablo1, día

Vale. No soy de los Peones Negros. Ni de unos ni de otros. Pero, al leeros a todos, la verdad es que me arrepiento de haber pensado alguna vez que servíais para algo. Sinceramente, teneis las mismas guerritas bobas (grupitos y demás), que en cualquier chat cutre salchichero. ¿También haceis "kedadas"? De verdad, qué triste.

63 alef, día

Gracias San Pablo,me has iluminado...¡te seguiré!.

64 taraza, día

XLuis se trae una pequeña, o grande, guerra con otro u otros, que no sé de qué va. Pero parece algo interesante. Importante. XLuis puede ser ¿policía? ¿guardia civil? ¿abogado? ¿juez?. ¿Qué "relación" tiene con el 11 M 2004? ¿Qué sabe o qué calla, con respecto a Luis del Pino?. Si tenemos en cuenta que la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, si Luis del Pino, leyendo el sumario del 11 M, descubre algo que no encaja, resulta ser cierto y lo dice, pues poco se puede decir en contra de eso. Y eso es lo vemos, al menos el que sucribe, en Luis del Pino. Un presentador de datos. También de opiniones. Pero si empieza por decir... "lo que yo creo es que...", pues bien, avisa: "creo que...". Ni siquiera intento romper media lanza en favor del Luis del Pino, a quien, debo decir, sólo leo de vez en cuando. Hay muchas estrellas fugaces. Y, como en el fútbol, una jugada excepcional no define un futbolista excepcional. Sí, muchas jugadas excepcionales. Y, sobre todo, una carrera, excepcional. Por cierto, ¿qué significa "banear"? ¿O es "banar"? ¿Y LAT?

65 taraza, día

Mientras escribo, va saliendo información. Así que sé algo más de la "guerra" de XLuis. Anque sigo sin saber qué es "banear".

66 ArrowEco, día

VV taraza banear es un término muy común usado por los administradores y moderadores de las bitácoras para denominar a la forma de censura consistente en inhabilitar la cuenta de un usuario impidiendo que introduzca sus comentarios. Puede ser una medida temporal o definitiva.

67 gaditano, día

¿Alguien conoce a algún escritor español de renombre que se haya mojado contra el aborto? Católico clásico, católico progre,agnóstico o ateo. Yo sólo conozco a Julián Marías. Y Miguel Delibes. Pero hace mucho tiempo que no veo nada de Delibes en la prensa.Y nada suyo sobre el aborto en las pocas entrevistas que le he leido, en las que parece más preocupado por la histeria ésta del ecologismo apocalíptico- él parece tomársela en serio- que por otros temas bastante más reales y trascendentes. Del resto de ellos y ellas, o están abiertamente a favor del genocidio de niños no nacidos o se callan. Me pregunto qué pensaba Cela del aborto, o piensan Ana María Matute y tantos más. Lo que piensan un Savater, un Miret Magdalena, una Lucía Echeberría, o una legión de escritoprogres de tercera desgraciadamente ya lo sé.

68 XLuis, día

Rodas: No seas mastuerzo y no hables de lo que desconoces. Habla primero con Luis del Pino, le preguntas por rankankan y luego opina. Y un ruego. No incluyas a terceros, por favor. Y menos para largar infundios que os han metido en la cabeza. "Los intereses a los que Vd sirve, sr XLuis los desconozco. No tengo NINGUNA duda de que pertenecen al LADO OSCURO." Tan sencillo como delatarme públicamente con hechos, pruebas... pero haceos un favor. NO RECURRAIS A LA DESCALIFICACION PERSONAL E INSULTOS. Porque eso no cuela. ¿Así que tambien te has creido que soy un infiltrado del CNI? :) joer, vaya banda.... "Infiltrados hay en todos los grupos." Verás, ese insulto es grave pero no voy a caer en la tentación de ponerme a vuestro nivel. Pregunta a Luis del Pino por Rankankan y su aportación. "Mis fuentes, efectivamente, proceden de alguna gente a la que Vd me aconseja preguntar, es decir primera línea de información." Tus fuentes o no tienen ni idea o te están mintiendo. No os tomo el pelo, ni me lo dejo tomar. ¿No te parece sorprendente que AHORA se organice algo parecido a un grupo de "investigación" ? ¿AHORA.? Y te voy a pedir un favor personal. NO MEZCLES A TERCEROS QUE TIENEN QUE ESTAR FUERA DE TODA POLEMICA. Por favor.

69 Zafiro, día

A fines de 1816, por orden del gobierno de Fernando VII, comenzó a acantonarse en torno a la ciudad de Cádiz un ejército expedicionario destinado a sofocar la Revolución masónica, liberal e independentista en Hispanoamérica. La logia Masónica Lautaro, de los revolucionarios criollos americanos independentistas, a través de las logias masónicas de Gibraltar, para entorpecer e impedir el envío de esas tropas españolas a combatirles, traza el plan de instigar amotinamientos en esas tropas utilizando a los oficiales que en ellas eran liberales y masones, según la versión que la propia Masonería ha tenido interés en difundir. Obedeciendo al plan de la Masonería, varios oficiales sembraron en las tropas el temor a las bajas que producía la guerra revolucionaria hispanoamericana y no les fue difícil presentar la expedición como odiosa. Finalmente tramaron un plan para una sublevación liberal en España aprovechando el malestar de los soldados. El 1 de enero de 1820 se subleva Riego en Cabezas de San Juan, poniendo en marcha el proceso que desemboca en la expansión del golpe militar y al final en el triunfo de la Revolución. Riego se subleva proclamando la Constitución de Cádiz de 1812. El teniente coronel Riego sublevó a los soldados de su batallón en Cabezas de San Juan, con la promesa de que la proclamación de la Constitución de Cádiz de 1812, ahora el 1 de enero de 1820, apaciguaría la insurrección de América y haría innecesaria la guerra de la que así se libraría. El triunfo de la revolución de 1820 en España impidió el envío de esas tropas a luchar contra la insurrección en Hispanoamérica, que apoyada por Inglaterra, se extendió e intensificó hasta triunfar, no combatida tampoco muy a fondo por muchos de los militares españoles de América porque eran también liberales y masones. En 1821, Colombia es independizada por Simón Bolívar que se impone en Bogotá en esa fecha. En 1821 también, el mismo Bolívar independiza Venezuela al vencer en Carabobo. Ecuador es independizado por Antonio José de Sucre, lugarteniente de Bolívar, tras vencer en Pichincha. Perú y Bolivia son atacados desde el Norte por Bolívar y desde el Sur por San Martín, que toma Lima en 1821. La resistencia termina en Ayacucho en 1824, donde vence Sucre, aunque el otro bando no se emplea muy a fondo por ser masones muchos de sus mandos, y les quedará el remoquete de "los ayacuchos", que siempre serán considerados traidores a España.

70 riesgo, día

Es normal que en los grupos humanos haya choques, si además hablamos de un grupo no jerarquizado, aunque haya un lider, más aún Cualquier movimiento asociativo tiene las ventajas y los inconvenientes que tiene Para mí el blog de al lado ha sido fuente de instrucción de muchos aspectos que no habría conocido de otra manera en el caso 11m Creo que todos los que participan de buena fé dedican su tiempo a despejar las incognitas del caso y a comentar cosas que podrían relacionarse con él No pueden hacer más, o sí? Las convocatorias los 11m han sido respaldada como han sido, sin ellos no habría absolutamente nada en los medios que estuviera tras el mayor atentado y engaño de nuestra era Desde el primer dia se dijo que no sabiamos qué extalló, y ahora lo sabemos todos, que és así, que no lo sabemos, por que la relación con los acusados y ahora culpables en primera instancia es a traves de otros explosivos, no de lo que extalló en los trenes que parece ser no se puede saber, y que algunos defienden como normal a las alturas del conocimiento científico que tenemos hoy Acabo de ver como Calleja, del plus, echa a Isabel Sansebastian del plató de 59s, o mejor como se va ella, que era lo que él esperaba Además en el debate, programa que dirige Calleja, se está analizando la conspiranoia, y ya tienen demandas a mansalva, Luis de Pino, la COPE, los peones negros, todo bicho viviente que se menee va a tener querella anunciada por una socialista que defiende que ya sabemos todo, desde luego, y con uno que se dice de la derecha que ha escrito un libro donde los peones no salen nada bien, o eso afirma Tambien para fernando múgica, de pj no han dicho nada o no lo he oido yo, desde luego mañana que es lunes mandaré al banco devolver el recibo del canal plus, hay siempre quince dias para hacerlo, haber si me cortan el canal de una vez, por que nose puede mantener tanta desverguenza, o eso me parece a mí

71 Zafiro, día

Tras ganar las elecciones autonómicas de 1986, el PSOE decidió entregar el poder al PNV, que puso como primera condición que se cancelaran las propuestas de liquidación provisional del cupo, efectuadas entre 1981 y 1986 por los distintos gobiernos de Felipe González, y se elevaran a definitivas sin la más mínima discusión por parte del ministro de Economía y Hacienda. Desde entonces los independentistas vascos no han soltado el poder, habiendo tenido que abandonar las provincias Vascongadas más de 150.000 vascos

72 PeonDeRe, día

XLuis: Gracias, amigo. Todavía no me he enterado para qué demonios estas haciendo esa recaudación. Pero yo sólo contribuyo con mi dinero para la guerra en las condiciones actuales. No creo en el poder legislativo, ni en el ejecutivo... ni mucho menos en el judicial. La guerra de Yom Kipur: El 8 de octubre unidades blindadas israelíes iniciaron una contraofensiva para detener el avance sobre Galilea en el frente sur. Se usó muy poco la aviación, vistas las bajas de los primeros días, y se empleó a fondo la superior movilidad de las unidades blindadas judías. A las 48 horas del contraataque, los sirios se encontraban de nuevo en ese frente en las posiciones iniciales antes de la guerra, con unas pérdidas de material superiores al 80%. El 15 de octubre por la noche, Sharón, con tres brigadas acorazadas, una brigada de infantería con unidades paracaidistas de élite y una brigada de ingenieros, inició una operación para alcanzar la orilla oeste del Canal de Suez frente a la 21 Brigada Acorazada egipcia comandada por el general Sad Mam. SHALOM

73 Zafiro, día

Ningún investigador serio, cree hoy en el supuesto origen "misterioso" de la lengua y etnia vasca, y todas las crónicas de la historia demuestran que aquellos hombres a quienes los celtas pusieron el nombre de "barscunes" que en lengua celta significa "los de lo alto" o "los de la cima", y a quienes los romanos describieron como "guerreros salvajes de razas varias" (180 a.C.), no eran pobladores autóctonos del lugar donde los celtas les dieron el nombre, sino que provenían de las tropas bereberes que abandonaron a Anibal (219 aC).

74 Zafiro, día

Los "vascos" no tenían nombre para denominarse a si mismos, es decir, carecían de identidad como tribu o grupo étnico -Sabino Arana inventó el término "eusk" para denominar a la nación vasca que propugnaba-, lo que es claro indicio de que su presencia en las montañas navarras fue consecuencia de un hecho sobrevenido. Los romanos describen a los "vasconum" como "hombres de razas varias" y de ahí que los celtas al apodarlos se refirieran sólo a su situación en la parte alta y no a una característica o tipo étnico uniforme que los describiera.

75 riesgo, día

Los egipciós deshicieron las barreras de tierra con chorros de agua y pasaron a la otra orilla del canal de Suez, donde tomaron toda la peninsula del Sinai amparados por el paraguas antiaereo de los misiles soviéticos, que fué lo que desmanteló, pasando por el medio del ejercito enemigo a la otra orilla, las unidades de Sharon

76 riesgo, día

Una vez desmanteladas las baterias de misiles soviéticas, la superioridad aerea hizo que todo el ejercito egipcio en el Sinai quedará prisionero, fué su conquista prisión, donde hay textimonios de héroes israelies de esa guerra en la que tuvieron que matar a muchos prisioneros por imposiblidad de hacer nada con ellos, al ser masivos para mantenerlos

77 PeonDeRe, día

Zafiro: Yo siempre he oido por parte de algunos vascos que los romanos no tuvieron co... a conquistarlos. ¡Qué ilusos! ¿A quién tratan de engañar? Los romanos no tenían ningún interes, ni militar, ni económico, ni estratégico en la zona. Era una zona poblada por pastores incivilizados. ¡Ay, si hubieran encontrado oro por aquellos montes! A estas alturas no quedaría ningún "vasconum" vivo. En la actualidad, tampoco es que sea una zona especialmente rica en yacimientos petrolíferos u otra cosa. Lo que pasa es que le sacan buen provecho económico a las amenazas continuas de separación. Y ese es su "yacimeinto" y lo saben explotar. Los nacionalistas catalanes también han aprendido.

78 Rodas, día

XLuis dijo el día 2 de Diciembre de 2007 a las 20:00: Por eso no se va a repetir con las mismas personas para no repetir los mismos herrores. El fundamental, el tratamiento de la información. INEXISTENTE. No ha habido trabajo en equipo. ¿Porqué? ¿A quién no le interesó? Interesante su última pregunta sr XLuis, para esa tengo respuesta. A quien no le intereso hacer un equipo de trabajo fue a Vd, que lo bloqueó sistemáticamente para tener el control de la información que manejaban los abogados. Información de primera mano sr XLuis, información de primerísima mano y de mas de una de las personas a las que me recomienda preguntar en su post 53. Lástima que Luis del Pino y los peones negros confiasen en Vd. El funcionamiento del grupo de apoyo durante el juicio era imprescindible para ponerles difícil la sentencia de compadreo que el Minijuez ha emitido. Vd, DES-coordinando el grupo de apoyo, consiguió que no desarrollara correctamente su labor. Los que buscamos la verdad del 11M no lo olvidaremos. Déjese de maniobras de distracción con el software Visilink, se desenmascaró con su diário trabajo de boicot en el juicio del 11M. Evidentemente, si Vd hubiera puesto 100€ mensuales, de los que le paga EL LADO OSCURO, ya podría comprarse el Visilink, aunque esta claro que no se trata de eso, solo de malmeter contra Luis del Pino. Traidores ha habido siempre. Nada nuevo bajo el sol

79 Zafiro, día

Efectivamente, el origen de los vascos en la Península, deviene de las tropas de los ejércitos cartagineses; huyeron como cobardes aprovechando el paso por los Pirineos unos veinte mil hombres -que luego se juntarían con mujeres íberas-, una vez cruzado el rio Ebro. El origen de las tropas de Aníbal eran: íberos, bereberes libiofenicios, y tingitanos de Mauritania, que solían incorporar habitualmente a sus ejércitos. La lengua vasca y berebere, en particular la hablada en la región de los montes Atlas de la antigua Mauritania, muestran enormes similitudes. Los actuales bereberes que quedan en las montañas del Atlas en el actual Marruecos, presentan una frecuencia de Rh negativo en su sangre del 40%, en España los vascos mantienen hoy un 32 % de Rh negativo. Los mismos vascos destacan como signiticativo que palabras que se encuentran en los jeroglíficos de las pirámides de Egipto y en el habla de los tuaregs -bereberes saharianos- puedan escucharse diariamente en el habla de cualquier vascoparlante, como nikk (ninik, yo), akir(aker, macho cabrío), aña (ania, anai, hermano), aste (asto, burro) etc., etc..

80 jlh, día

Taraza: Has dicho: andar por determinados parajes de Francia, desarmado, siendo guardia civil en faenas de seguimiento de etarras, me parece un asunto peliagudo para cualquier mando que dé esa orden. A menos que los agentes se ofrezcan voluntarios. Pudiera ser algo atractivo para dos jóvenes, porque, claro está, tendrían compensaciones adicionales. Pues no, los dos guardias civiles asesinados, igual que sus compañeros, no son mercenarios, y si van desarmados en sus labores de información es porque así se lo ordenan. Y ellos obedecen porque el Honor es su Divisa. Ya sé que en estos tiempos ser una persona de Honor puede incluso estar mal visto, pero estos dos héroes, y sus heroicos compañeros nos protegen a todos por Honor. Te informo de que los guardias civiles, estos y cualquier otro, cobran menos que los ertzainas o los mozos de escuadra que están en una oficina rellenando papeleo. Y por supuesto, estos dos guardias civiles no sólo hacían sus labores de información de forma voluntaria, sino que para lograr desempeñar ese puesto habían pasado unas pruebas muy duras, superando a otros aspirantes que también aspiraban a ese trabajo, igual que cualquier guardia civil de información, del GAR, de la UEI, o de cualquier otra unidad especial. Y sin ninguna motivación económica, movidos únicamente por el deseo de defender España y a los españoles. Así que la única compensación adicional que les hacía a estos dos guardias civiles ir a Francia a investigar sobre eta desarmados era el HONOR.

81 bremon, día

La gran tragedia de España es que al Presidente se le pueda calificar de iluminado. Pero esta tragedia aumenta si se le puede demostrar que miente. Pero le supera que sea apoyado por el terrorismo que quiere su victoria. Pero es un grado de superación al constatar que Chavez pida el voto para el Pesoe en España. Y así llegamos a la locura máxima: que Chavez piensa como Zapatero y Zapatero lo tenga todo planificado para ser un Chavez español. Es la alianza contra los pueblos libres. D. Pio comenta: “el gobierno está asaltando la independencia del poder judicial, persiguiendo la libertad de expresión, vulnerando la ley y atacando la unidad de España, atacando los valores e instituciones que deben hacernos libres . Más que nunca debemos desenmascarar la verborrea vacua e indecente bajo la cual se está destruyendo todo lo edificado en España desde la Transición.” Pero el máximo de la traición a un Pueblo es que los medios de comunicación conduzcan al Pueblo Soberano (valiente guasa) hacia el abismo sin libertades, a la anulación de su Historia y a la propia liquidación de su subsistencia como unidad Nacional mediante las alianzas del Presidente con los enemigos de España entre los que sobresale con mayor fuerza impositiva ideológica marxista los etarras asesinos. Es decir: La indignidad como progreso en podredumbre. Y aún así ¿le votará el pueblo para que sea consumada tal iniquidad de odios partidistas, en lugar de unirse todos como Pueblo que quiere ser libre librandose de una dictadura?

82 Zafiro, día

El nombre de Provincias Vascongadas, utilizado comúnmente hasta hace sólo treinta años, significa realmente vasconizadas, esto es, que fueron convertidas en vascas, porque no lo eran antes. Y esto fue lo que ocurrió, según nos explica, entre otros, el profesor Solana Sainz en el siglo V después de Cristo –ver su artículo, "Várdulos", publicado en Hispania Antigua, Universidad de Valladolid, vol. XXVII, 2003–. Para Carretié, esta vasconización se produjo a partir del siglo VIII después de Cristo. La tesis de este último es que los vascos serían los descendientes de los destacamentos cartagineses que cruzaron la península Ibérica para atacar Roma en la famosa expedición de Aníbal. Después de ocupar los Pirineos durante siglos, se habrían expandido en nuestra era para alcanzar la zona del Cantábrico, de ahí lo de provincias vascongadas o vasconizadas. Numerosos topónimos que contienen el morfema "mor" –moro– recuerdan ese origen, como Murguía, Murueta, Maruri, etc.. Carretié también ha encontrado nombres de poblaciones vascongadas que recuerdan a poblaciones de Oriente Medio. Concretamente, el pueblo portuario de Ea (Vizcaya) tiene su correspondiente en el puerto tripolitano de Oea. El origen mesopotámico de otras poblaciones vendría determinado por el dios de la guerra Baal, contenido en los nombres de los líderes cartagineses Asdrú-bal o Aní-bal, y que habría quedado en localidades como Za(bal), en Navarra y Za(bal)a, pueblo cercano a Guernica, entre otros muchos fonemas significativos.

83 Zafiro, día

La existencia de dos fenotipos en las provincias Vascongadas es evidente para cualquiera que haya vivido o viajado a esa tierra. Uno es moreno y con la nariz grande en el que podríamos encuadrar a los ciclistas Marino Lejarreta o Miguel Indurain, y el otro, rubio y con ojos azules, como la presentadora de televisión Ana Igartiburu, o el actor Javier Elorriaga. El propio Miguel de Unamuno recoge estos dos fenotipos en su novela "Paz en la guerra", cuando describe a los jugadores de un partido de pelota. “¡Oh los jugadores! Estaban rodeados de sus cortesanos. Una cara correosa, seria y lánguida, ojos caídos, frente arrugada, cráneo largo, fisonomía de viejo en cuerpo joven, una cabeza delgada y fina sobre unas espaldas anchas y sólidas. Junto a él un rostro agudo, acabado en nariz, unos ojillos que parpadeaban vivamente en una cabeza clavada del tronco. Luego la gente se removió hacia otra parte; llegaba un moreno airoso, de tez bronceada, con fino bigote, eterna sonrisa, andar ligero y suelto, algo como la maracha de un gato montés, cuerpo hecho a torno, elegante, típico ejemplar de nuestra raza vasca (…). Por entre la gente que ocupa la cancha se adelanta, abriéndose paso un mocetón, alto, fornido, blanco y graso, pelo ensortijado, cara de angelón de retablo. La camisa blanca, matizada de variadísimas sombras por pliegues riquísimos (…)”. En base a las investigaciones expuestas, los primeros corresponderían a esas poblaciones semitas, mientras que los segundos serían descendientes de vikingos y celtas. Legados vikingos desconocidos para muchos; en las montañas vascas existen varios dólmenes y cromlechs que nadie sabe a ciencia cierta a qué época pertenecen. El historiador y matemático Gabriel Carretié certifica que los cromlechs encontrados en el País Vasco son, en realidad, de origen vikingo. Carretié mantiene que ese riquísimo patrimonio arqueológico está siendo destruido para borrar las huellas del pasado no bereber y de origen indoeuropeo –celta o vikingo– de esas tierras. En el año 1992, Carretié comprobó, in situ, cómo esos restos de un cromlech naviforme junto al nacimiento del río Nervión, habían sido dañados y estaban a punto de ser empujados al vacío. La importancia de estos restos es tal que llegaron al lugar investigadores daneses, ingleses y alemanes, entre otros.

84 Zafiro, día

El historiador Lope García de Salazar, en su obra "Bienandaças e Fortunas", narró la llegada y penetración por Santoña y Laredo, y por el curso del río Nervión "de godos de las yslas de Escancia que benían en socorro de los godos d’España, en el año 740". Para el propio Salazar, apellidos como el suyo propio –Sala-zar–, Gil –Will, Wilson– o la propia Gasteiz, el antiguo nombre de Vitoria, serían de origen normando. En concreto "Waste-iz", es como se conocía antiguamente en normando a "la familia o clan de los devastadores". Otras poblaciones de origen vikingo-normando serían Guernica –Wernik-a–, Berriz –Berr-iz–, Olaveaga –solar de Olaf–, Oleaga –"solar de Ol"– y Arrigorriaga –Harri-Gorri-aga: "solar del guerrero"–.

85 Zafiro, día

Finalmente, destacar que la desenfrenada actividad de saqueo, matanzas y ocupación de haciendas y solares celtas, llevada a cabo por los vascones desde que fueron localizados por primera vez el año 189 a.C , es un claro indicio de que su presencia en la zona no tenía su origen en el crecimiento de una población autóctona con solar propio, sino en la llegada masiva y simultánea de visitantes extranjeros que tenían imperiosa necesidad de saquear para sobrevivir y de emparejarse con las mujeres de los poblados saqueados. La lógica explosión demografica sobrevenida como consecuencia de las circunstancias de su instalación en el "saltus vasconum", les llevó a ocupar, tras saqueos y matanzas el "vasconum ager", es decir, los solares de los celtas suesetanos en el 184 a. C, que a partir de esa fecha ya no volvieron a ser citados en su solar de origen; y los solares iacetanos, situados en la zona de Jaca en las fuentes de Timágenes, citadas por Estrabón, y en las posteriores ya no se mencionan apareciendo en su lugar los vascones; que tambien fueron localizados posteriormente en Calaqurris en la época de Sertorius -77 y 74 a.C.-, y finalmente en los solares del Cantábrico y la Aquitania.

86 Zafiro, día

El berebere se llama a si mismo Imazighen, o Imaziren, (Imaz, emaitza, ziren, ziraun en euskera); Nombre se dice Ism (bereber) Izen (euskara); Yo se dice Nekk (bereber) y Ni-Nik (euskara); pierna, extemidad o rama se dice Adar (bereber) y Adar (euskara); hermano Aña (bereber) y Ania-Anai (euskara), Burro es Aste (bereber) y Asto (euskara), Macho Cabrío se dice Akir (bereber) y Aker (euskara); ait es el prefijo de las tribus bereberes de los montes del Atlas (aita es padre en vasco), Azazga población de la Cabilia argelina, Oreta era el nombre del emisario berebere de Abdherraman (Orreta, oretza, Oretsu, Horreta), Tizi-Uzu (hitz, hitza, uzu, izu); uadi (río: uadi al-kabir, guadalquivir) es en euskera guaia ( rio, torrente); abarraka (abarraki, abarrakitu, abarrakitzen, Adeje (adegi, sien) adwar (adar), ajgu (es haga en vasco, viga, palo), amer (emerdi, mujer recien parida), Barroka, borroka, (borrokatzen), akir (aker, cabrón), amezwar (ametz, ametzkia, ametztoi, amezti, amezaga), ania (ania, hermano), Arraez (la isleta del moro Arraez en Almeria, Arraiz en vasco), Arregi (arregi, arregin), ari (ari, hari), arremman (arremana, arreme, arrem, -relacionarse, tratarse-), artu (artzu, artzulo, artzubi, artzi), asrih (asier), aste (asto, burro), aza (aza, berza, col), azegif (azegi), baraka (baraka), batu (batu), errai (harrai), watan (baztan), gara (gara), guz (guz), amar (amar), Amanan ( amana), anaz (anaz), aggur (agur), auzia ( auzia), azel (azel), azul (azul), batuta (batuta), bakka (baka), bakra (bakara), bamu (bama), banu (banu), batí (bati), baya (baya), bejaia (begaya), Bere (bere), bessa, besza (beza), bittu (bitu), damya, dama (dama), gaitiza era el nombre de los hijos de bereberes que llegaron con Tarik- (gai-tu gaitzen), gava, gawa (gaba), ghaysun (gizon), Ghurak (gurak), goya (goya), gourara (gurari), gouraya (guraya), gouraya (garaya), gueyala (ayala), hartala (artola), herri (herri), herru (herru), hetta (eta), hezzu (hezu), huda (uda), ikharri ( ekarri), irigai ( irigai), Irhun (irun), iszzu (izazu), iszza (isaza), ittuna (ituna), izza, izya, iza (iza, itza), izeiaq (izeiak), izid (iziz), izya (izaya), jenwi ( ganibet -es cuchillo-), kassu (kasu), kella (kela), kenna (kena), kettu (ketu), khalaq (kalak), ksu (kasu), khetara (ketara), kulla (kuia), Ladda (lada), lahna (lejona), Iak (Iak), lalla (laia) mazzi (mazi), muda (muda), muna (muna), nik (nik, yo), Oulad (Olaz, poblado y nombre vasco), ouzou (uzu), qura (kura), nek (nek), saboula (sabala), sama (sama), sammer (seme), selhaq (selak), seti (sati), Sirga (zirga, cuerda, cordel), sefsaf (sahats, sauce, mimosa) sura (sura), tadda (tada), tama (tama), tamazagha, (amazaga), Tamesri (tamariz), tamu (tamu), targui (targo) tarik (tarik), tauscher (takera), thablalt (zabalaz), thala (zala), thamazga (amazaga, amezaga), themuth,(zemuz), tizi (titzi), -tuzart (txiral-brezo), tarat (darat-ulu), tamezak (damnatzaile), toker (toke), U addan (uhalde, torrente), ud (uda, verano), ukil (uki, tocar), ult (ulitu) urtan (urtza, urzain), ulzurrun (Erzurum actual poblacion turca) yarra (yarra), Zabala (zabala), zagari (zahagi) , Zahara -Medina Zahara (ciudad vieja)- ( vasco zahara viejo anciano), zidan (zidan), zidar, thidir (zidar), Zubeidi (Zubeldi), zula, thula (zula), thurda (zurda), thureghth, (zuregaz), zamar (zamar, lana esquilada), zana (zana), zeda ( zut, pino) zegna (zeña), zergha (zerga), zibba (ziba), zwira (subirá, subirá), zayar, ( zahar), zidan (zidan), zigza (zugaza), zigza (zitza), zugai (zudai), zetu (izetu), zeggan (zegan), zoua (zohar), zriba, zeriba ( zoribeltz), zuaia (zuail, zuaitz, arbol) . Valgan estos como ejemplo suficiente de la identidad de vocablos entre el vasco y berebere, porque continuar resultaría enojoso.

87 valekien, día

El PSOE y el PP (Partido Pusilánime) son las dos caras de una misma moneda. Ni uno ni otro acabarán jamás con la ETA. Una cosa, este atentado beneficia claramente a ZP (¿seré un conspiranóico?).

88 Momia, día

Hacienda somos todos, hasta los conspiranoicos.

89 Momia, día

Esta vez hay que reconocer a Chávez la gallardía de reconocer a su vez, la derrota en el referéndum por el que trataba de instaurar una dictadura socialista. Enhorabuena a todos los venezolanos, y ahora a trabajar todos juntos por la libertad, la democracia y el progreso en Venezuela. Chávez dimisión. Habrá que denuciar abiertamente los golpes de Estado de Ecuador y Bolivia, y encarcelar a Evo Morales y a Correa cuanto antes.

90 Momia, día

Todo lo que hace relación de Zapatero con el Terrorismo es escandaloso, ahora resulta que los terroristas pueden matan fácilmente guardias civiles porque éstos no llevan armas por órdenes de los funcionarios del gobierno de los golpistas del 11-M. Zapo y Rugalcaba dimisión.

91 Momia, día

A Zapo le diría aquello de que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"; los masones golpistas del 11-M, si existe algún resquicio de independencia judicial en España, deberían ser juzgados en los tribunales por colaboración con ETA, y por tratar de resucitar el guerracivilismo y destruir el espíritu de concordia de la Transición y de la Constitución de 1978.

92 tigrita, día

Despues de crucificar a Jesus, ahora quereis hacer lo mismo con Morales y Correa. Sois insaciables y os vais a condenar.

93 Momia, día

El ideario nazi de los nazionalistas -PNV, EA, ANV, Na Bai, Aralar, CDC, ERC, BNG, etc.- debería ser delito y estar prohibido por la Ley en España, como en Alemania lo está: los partidos nazis están prohibidos y sus dirigentes entran -como por otro lado Otegui y los suyos cuando no cumplen las reglas del juego, ¿por qué unos sí y otros no?- en la cárcel si hacen apología del nazismo.

94 Momia, día

No hay que crucificar a nadie, sólo enseñar al que no sabe, que es una obra de misericordia, querida y admirada Tigrita -con mujeres como tú la izquierda nos arrollaría a los burgueses de la derecha, lo tengo muy claro-.

95 lluisv, día

"El discurso de un cínico iluminado" Nunca había visto mejor título para un escrito de Moa. Define el contenido del mismo a la perfección.

96 lluisv, día

#93: Me parece que, de convertirse el nazismo en delito, tú (y algún otro) deberías esconderte muy bien. No es recomendable tirar piedras al propio tejado.

97 Momia, día

En parte coincido contigo Luisito, pero no en la crítica que haces a Moa, que está fuera de lugar; yo lo hubiera titulado: "El discurso de un pedorro golpista".

98 TheFlash, día

Buenísimo: Derecho a decidir José García Domínguez http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40729.html

99 lluisv, día

Si, entiendo que "pedorro golpista" también define a Moa. Aunque no pueda demostrarse que haya participado activamente en ningún golpe de estado, apoya con toda su alma el del 36 y cualquier otro destinado, como ese, a introducir un sistema democrático de corte liberal.

100 Momia, día

Querido Luisito, mi trayectoria democrática es impecable: yo también tiraba piedras a los grises en la Complutense, luego votaba a UCD, y después he terminado dando conferencias sobre la libertad y la democracia, desenmascarando a los masones y a los nazionalistas. Saludos.

101 tigrita, día

¡Ay Momia amigo! que ya te has olvidado de Mateo XIX.

102 lluisv, día

No lo dudo. Por lo pronto, veo que se trata de meter en la cárcel a todos los que no piensan como tú. Se empieza con ERC, PNV, CDC, BNG, Aralar,... y se continúa com IU y el PSOE, ¿verdad? Y al final, se remata la faena dándole una buena tunda de palos al sector centrista del PP. Te falta incluir a los judíos, parte importante del contubernio judeomasónico ese. ¿Los excluyes porque el Mossad no está para bromas?

103 Momia, día

Vienen malos tiempos para el socialismo, Luisito; la época de Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Castro, la II República, todo eso ya es parte de la historia más triste e ignominiosa de la Humanidad. Pero siempre le quedará a la izquierda el calentamiento global, da muchos votos en el siglo XXI -más que lo del socialismo-.

104 Momia, día

Si no recuerdo mal, Tigrita, Mateo XIX es cuando alguien le pregunta a Jesús si es lícito repudiar al marido repudiar a la mujer; no veo que venga al caso; desde luego las mujeres sois mucho más complicadas que los hombres... si es eso a lo que te refieres, te doy la toda la razón.

105 lluisv, día

Tampoco lo teneis demasiado bien los ultras. Hitler, Mussolini y cía están muertos, y la figura de Franco es utilizada hoy día, mayormente, con fines cómico-burlescos. Vuestro ídolo, el mejor gobernante que ha tenido España desde 1975, es un paria incluso dentro de su propio partido. Exceptuando un pequeño sector, la dirección y todos los interesados realmente en ganar las elecciones (que no lo son todos: en la oposición también se cobra y no hay que dar golpe) tiemblan cada vez que al sujeto ese le ponen un micrófono y una cámara delante. Porque incluso el abuelo cebolleta, ese que llegó a dirigir la censura durante el franquismo, ha llegado a comprender que está mejor callado. Falta poco para que os quedeis sin referente. Básicamente, hasta que el PP comprenda que debe convertirse en un partido de centroderecha (o incluso derecha) de corte europeo. La mayoría de la ciudadanía le exige unos mínimos a sus gobernantes, no les vale un Tarzán de los Monos con corbata, por más gomina que se ponga.

106 Momia, día

En lo de Tarzán de los monos con gomina te doy la razón, Luisto, si es que te refieres a Gallardón.

107 Momia, día

El término divorcio -divortium, de divertere, divortere, separar- fue empleado en la Roma pagana para la separación mutua de la gente casada. Etimológicamente, la palabra no indica si esta separación mutua incluia la disolución de los vínculos matrimoniales, y, de hecho, la palabra se utiliza en la Iglesia y en la ley eclesiástica con este significado neutral. De ahí que se haga la distinción entre el divortium plenum o perfectum -divorcio absoluto-, el cual implica la disolución del vínculo matrimonial, y el divortium imperfectum -divorcio limitado-, que deja intacto el vínculo matrimonial e implica únicamente el cese de la vida en común, separación de cama, o, adicionalmente, separación del lugar de vivienda.

108 lluisv, día

De hecho, ese es el futuro del centroderecha español. Puede que él personalmente no, pero su estilo si. Lo que no tiene futuro es algo del tipo Acebes, Aznar, Esperanza Aguirre, Del Burgo, Mayor Oreja,... Y no me meto con Rajoy porque es el tipo de líder que se siente poco seguro en su sitio (a fin de cuentas, fue nombrado "dedocráticamente" por su antecesor, no por la ejecutiva del partido) y tiene que bailar al son que le tocan; tampoco entraría allí Zaplana, un personaje acomodaticio capaz de cambiarse la chaqueta cuantas veces convenga con tal de seguir allí. Al final, tendreis que recurrir a Rodrigo Rato y personas de su talante. Y soltar mucho lastre.

109 Momia, día

Me temo que vas a terminar votando a Rajoy y a su caterva de centristas, es la mejor opción para acabar de hundir a España; después de Zapatero, Rajoy, toma castañas.

110 Momia, día

La improcedencia del divorcio absoluto fue ordenada por Cristo, de acuerdo con el testimonio de los Apóstoles y Evangelistas: “Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquella; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio” (Marcos, x, 11, 12 – Cf. Mateo, xix, 9; Lucas, xvi, 18). De la misma manera, san Pablo dice: “En cuanto a los casados, les ordeno, no yo sino el Señor, que la mujer no se separe del marido, mas en el caso de separarse, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su marido, y que el marido no despida a su mujer” (1 Cor., vii, 10, 11).

111 Momia, día

“¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre” (Mat., xix, 4-6). La indisolubilidad de todo matrimonio, no solamente del matrimonio cristiano, se afirma aquí. La permanencia del matrimonio para toda la raza humana de acuerdo con la ley natural se confirma aquí y es ratificada por la ley Divina.

112 lluisv, día

No, si no me interesa que se hunda España. Ahora mismo, porque Catalunya está dentro de ese país, y si se hunde nos hundimos todos. Y si algún día Catalunya se convierte en un estado independiente, tampoco tendré ningún motivo para que se hunda España. De todos modos, España tendrá muchos problemas tanto con Zapatero como con Rajoy. El modelo económico (más o menos compartido por ambos partidos), la pérdida de competitividad, la dejadez en el sistema educativo (particularmente, en la F.P.) y otros que sería largo enumerar darán buena cuenta de España. Y para culminar, sólo faltaría que se cumpliesen ciertas previsiones del cambio climático (sea éste natural o provocado) y la temperatura sube algunos grados; dejaría la mitad de España como el norte de África.

113 lluisv, día

#111: Excepto cuando el tribunal de la Rota, previo pago bajo mano de sustanciosas cantidades, concede la disolución, aún habiendo hijos.

114 tigrita, día

Momia no seas pillín, que sabes que tigrita se refiere a los versículos 16 a 24.

115 Momia, día

Querido Luisito, la Iglesia, tras examinar la situación por el tribunal eclesiástico competente, puede declarar la nulidad del matrimonio, es decir, que el matrimonio no ha existido, y, en este caso, los contrayentes quedan libres para casarse, aunque deben cumplir las obligaciones naturales nacidas de una unión anterior. Sin embargo, las declaraciones de nulidad por los motivos establecidos por las normas canónicas, especialmente por el defecto y los vicios del consentimiento matrimonial, no pueden estar en contraste con el principio de la indisolubilidad del matrimonio.

116 XLuis, día

"El comentario más duro lo hizo un hombre situado en los asientos destinados a los familiaes y allegados al guardia civil asesinado. Cuando José Luis Rodríguez Zapatero abandonaba su sitio para salir a la calle, le dijo: «Hijo de puta, negocias porque no va ningún hijo tuyo dentro», en referencia al féretro." Secundo la moción.

117 taraza, día

La COPE fin de semana no sabía con qué carta jugar en lo referente a la convocatoria de la manfestación de mañana, convocada por los políticos. ¡Ah!, pero no así Jiménez Losantos. Sí supo, como casi siempre, poner los puntos sobre las íes. Pero todavía se ha quedado corto. Desvergüenza, indignidad... no encuentro palabras con suficiente entidad para aplicar. Alguien, en anterior intervención,escribió que el atentado favorece al PSOE. En principio, no creo. Pero luego el PP se puso en muy mal lugar, 1) al acudir al Parlamento por la tarde, 2)al apoyar la manifestación de mañana. El PSOE no coge ventaja, por sí mismo. Pero como pierde terreno el PP, el PSOE gana. Ciertamente, resulta sorprendente, asombroso, ver a Mariano Rajoy al lado de Zapatero en una manifestación contra el terrorismo y por la libertad, es decir, contra ETA.

118 taraza, día

¿Con que desarmados, en Francia, haciendo seguimientos de etarras? ¿Desarmados? ¡De qué cosas se entera uno!