Menú

El espíritu de la Checa, una vez más

Con motivo de la admisión a trámite de la denuncia contra el injuez Garzón, los periódicos ultras (ultramanipuladores) Público y El País, se han descolgado con ataques de estilo insinuante, clásicamente chekistas, contra el juez Adolfo Prego. Una de las "acusaciones" es la de haber firmado el Manifiesto por la Verdad Histórica, promovido desde este blog frente a la ley a su vez chekista y proetarra conocida irónicamente como "de la memoria histórica". Ya hablaré más de ello, pero aquí vale la pena insistir: esa ley, típico ejemplo de norma injusta e ilegítima, socava directamente la actual democracia y la monarquía constitucional, procedentes, como todo el mundo sabe, del franquismo. Franco obsesiona a estos políticos de Filesa, Rumasa, liquidación de Montesquieu, colaboración con la ETA, ataque a la unidad de España y demás (siento parecer pesado, pero es lo que hay, y no debe olvidarse). Por eso es tan necesario el conocimiento popular de lo que realmente fue y supuso Franco, ya que toda la política involutiva actual, también la del PP, se basa en la tergiversación del pasado. Franco para antifranquistas pretende oponerse a esa
tergiversación, precisamente, y quizá por ello la inmensa mayoría de los medios tratan de sepultar el libro en el silencio. De demócratas y veraces que son.

-----------------------------

**** De la Vega y Griñán defienden al hombre "más honesto" de Andalucía

Tan honesto como la vicevice y Griñán. Qué manera desvergonzada de insultar a los andaluces

**** Patxi López dice que no se sentaría de nuevo con Otegi

Y se queda tan ancho el fulano. En cualquier democracia habría dimitido, si es que no estaba procesado por su colaboración con la ETA y ataque a los demócratas. La involución política.

**** Aguirre demuestra que El País necesita mentir para poder criticarla

¿Sólo miente para criticarla? ¿Y cuándo no miente? Quizá cuando habla de fútbol.

**** Ya saben tienen ustedes que votar al Futurista porque este no viaja en avión militar. ¿No es un argumento decisivo?

------------------------------------------

Sobre los tercios

Aunque las acciones de las tropas españolas dejaron a menudo amargo recuerdo a sus enemigos, el escritor Pierre de Bourdeille, señor de Brantôme, ciertamente un patriota francés, ha dejado un retrato admirativo en su Bravuconadas de los españoles, escrito ya en el siglo XVII: "Los soldados españoles se han atribuido siempre la gloria de ser los mejores entre todas las naciones. Y, por cierto, no les falta base para tal opinión y confianza, porque a sus palabras les han acompañado los hechos, Pues ellos son quienes en los últimos cien o ciento veinte años han conquistado, por su valor y su virtud, las Indias Occidentales y Orientales, que forman un mundo completo. Ellos son los que tantas veces nos han batido y rebatido en el reino de Nápoles, expulsándonos finalmente de allí. Y otro tanto han hecho en Milán, cuya ocupación tanta sangre y recursos nos había costado (...) Y no contentos con los bienes que nos quitaron, pasaron a Flandes y vinieron a Francia (...). Ellos son los que han triunfado sobre los alemanes y les han puesto el yugo en la guerra de Alemania, cosa no oída, vista ni hecha desde el gran Julio César u otros grandes emperadores romanos. Ellos son los que, siguiendo la divisa de su gran emperador Carlos, de avanzar más allá, han cruzado el mar y caído sobre África y tomado su principal ciudad y fortaleza, Túnez y La Goleta (...), el reino de Orán, las ciudades de África y Trípoli, Vélez y su peñón (...). Con unos puñados de tropas en las ciudadelas, roques y castillos, mantienen bajo rienda e imponen la ley a los magnates de Italia y a los estados de Flandes y en diversos lugares de la Cristiandad, incluso en Berbería, Morea y otros países infieles, y hasta en Transilvania (...)

"Son ellos los que hacían sentirse invencible al emperador Carlos cuando, en lo más apurado de sus negocios y batallas, se veía en medio de no más de cuatro o cinco mil españoles, sobre cuyo valor arriesgaba su persona y su imperio y todos sus bienes, y decía a menudo que "la suma de sus guerras era puesta en las mechas encendidas de sus arquebuzeros españoles" (...) En esta misma guerra de Zelanda, ellos, en número de mil a mil doscientos, atravesando un brazo de mar de un cuarto de legua de ancho en marea baja, sin otras armas que las espadas que llevaban entre los dientes, atacaron a cuatro o cinco mil zelandeses de las milicias comunales, que estaban apostados en la otra orilla, y los destrozaron.¡Milagro grande, en verdad! Ellos fueron quienes valieron a don Juan de Austria para ganar la grande y señalada batalla de Lepanto (...). Y ante ellos llegó a humillarse el mismo emperador Carlos cuando, tras salir de Francia por mar para ir a terminar sus días en España, habiendo desembarcado en Laredo, puerto próximo a Vizcaya, al tomar tierra se arrodilló de inmediato, según dicen, y agradeció a Dios la gracia de volver a ver este país en sus últimos días, país que había amado por encima de los demás, por haberle ayudado a elevarse al imperio y a tanta grandeza (...). A ellos se debe que el gran rey de España inspire terror a todos sus enemigos, ocultos o descubiertos, y que cuando se divulga la presencia de tan solo ocho mil soldados españoles nativos en su ejército, sus enemigos se retiren y abandonen el campo.

"Y lo más notable de todas estas hazañas es que no las han llevado a cabo grandes masas de hombres, sino tropas reducidas; porque nunca se han hallado diez mil españoles juntos en una ocasión, que la mayor no pasaban de ocho o nueve mil, de los cuales nunca quedaron tendidos los cadáveres de más de tres mil, por grande que fuese la carnicería en algunos combates desastrosos o batallas infortunadas, sin excluir las de Rávena o Cerisoles, tan desgraciadas y sangrientas para ellos. Cierto que perecieron casi tres mil en Santa Maura, Dalmacia, sitiados por los turcos; pero se debió a la duración del asedio, al agotamiento y al hambre por la falta de socorros después de haber combatido tan bien (...). Pero ¿por qué me entretengo tanto en escribir loas a estos valientes cuando ellos mismos saben, según creo, publicar sus hazañas sin ocultarlas ni en una uña? Pues si sus hechos se extienden sólo un dedo, ellos lo alargan un codo. Hacen bien: a buen hacer, buen decir".

(De Brantôme, Bravuconadas de los españoles, Ediciones Áltera)

Herramientas

125
comentarios
1 Oswald, día

Volviendo a lo de ayer: probablemente un sistema de libertades particulares o "privilegios" como el medieval sea más efectivo que el vago sistema de libertades universales del liberalismo contemporáneo, en el que teóricamente casi todos tenemos derecho a casi todo pero que en el que la realidad es muy distinta. Cuando uno tiene muy claro cuáles son sus derechos (aunque no sean muchos) y cuál es su contenido concreto, suele defenderlos con más firmeza y eficacia. Hay un artículo muy ineteresante de Guillaume Faye, uno de los principales representantes de la Nueva Derecha francesa, afirmando la superioridad del sistema "medieval" de libertades particulares y concretas sobre la abstracta y vaga ideología universalista de los "derechos humanos".

2 jjvr, día

No se si se conoce esta enciclopedia por aquí http://es.metapedia.org/wiki/Portada Un saludo

3 Oswald, día

Conozco, jjvr.

4 alruga, día

El cardenal Cañizares y la ordenación de los pecados Fede de los Ríos El pasado jueves una amiga me dice que en «Abc» hay un suplemento interesante. Me acerco al quiosco, adquiero el diario fundado en 1903 por Torcuato Luca de Tena y descubro en su interior «Alfa y Omega», la revista del Arzobispado de Madrid, cubículo de Rouco. En la página 9, un interesante artículo de Ricardo Benjumea, redactor-jefe del semanario, lleva por título «La violación, ¿fuera del código Penal?». Su tesis principal: «Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal». Leo y releo y me cuesta entenderlo. En defensa de su argumento habla de «la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute». Debe ser un lenguaje críptico para iniciados vedado a los profanos en las cosas del fornicio a la manera católica. Tan sólo un día después habla el único, el inigualable, el mayor defensor de la fe católica que conocieron las Españas, el flamante Arzobispo Administrador Apostólico de Toledo y Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos: el cardenal Antonio Cañizares Llovera. Sí hombre sí, aquél que pedía «a todos, con la protección de la Virgen, la defensa de la unidad inquebrantable de España» porque la veía amenazada y «la unidad de España es un bien moral y mantener esa unidad corresponde a las exigencias del bien común». El mismo que declaraba que «las comunidades que pidan una especie de autodeterminación o una autodeterminación plena, tendrán que buscar unas señas de identidad que ya no será la identidad cristiana porque ésta es unificadora». Iluminado por el Espíritu Santo ha vuelto a hablar forzado por escándalo de los abusos de menores en las escuelas católicas irlandesas. Abusos físicos, psíquicos y sexuales sobre 35.000 menores en 216 instituciones católicas en la verde Irlanda. «Esas conductas son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón. No obstante, no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios, con los millones de vidas destruidas por el aborto». Impresionante. Empiezo, ahora sí, a entender al críptico redactor-jefe de «Alfa y Omega». Desconozco si el sexo practicado con los niños irlandeses habrá sido banal o no, lo que es claro es que fue disociado de la procreación y totalmente desvinculado del matrimonio, ergo esas violaciones no pueden ser consideradas delito penal. Nimiedades. ¿Quién nos asegura que en realidad esos menores no fueran como los que relataba hace unos meses el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez? Menores que no sólo consienten, sino que incluso a él le provocan. Mayor Oreja ha salido en defensa de Cañizares. Dice que lo declarado por el prelado es verdad, pues «lo único que hace es una cierta ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas». Ahora lo entiendo. No puede compararse una violación en la que se usa condón con una violación natural. La primera es mucho más aberrante, se pierde la semillita.

5 alruga, día

Ni ETA ni ET Una entrevista imaginaria (aunque no del todo) por Carlo Frabetti Tras la presentación de la candidatura de II-SP en Donosti, una joven periodista me preguntó si en nuestro manifiesto hablábamos de ETA. “No, y de E.T. tampoco”, le contesté. La chica se quedó un tanto desconcertada y no me preguntó nada más; pero la conversación podría haber continuado así: -¿Y qué tiene que ver E.T.? -Lo mismo que ETA: nada. -¿Cómo que ETA no tiene nada que ver con vuestro manifiesto? ¿No crees que deberíais dejar clara vuestra postura frente a la violencia etarra? -¿Y por qué no deberíamos dejar clara nuestra postura frente a las invasiones extraterrestres? -Porque nadie ha dicho que tras II-SP se ocultan los extraterrestres, y sí que han dicho que seguís consignas de ETA. -Mucha gente ha dicho que el Borbón es un ursicida y un hijo político de Franco, y nadie le pide que condene los crímenes del franquismo ni a los canallas que matan por diversión ejemplares de especies protegidas. Mucha gente ha dicho que Felipe González es el responsable último de la infamia de los GAL, y no le piden al PSOE que condene a González y a sus cómplices. Tampoco le piden al PP que condene la invasión de Iraq, ni las mentiras de Aznar sobre las armas de destrucción masiva... -Vale, vale... Pero tú, personalmente, ¿condenas a ETA? -Vamos a sentarnos; puede llevarme un buen rato contestarte. -¿No puedes contestar sencillamente sí o no? -¿Puedo hacerte antes una pregunta yo a ti? -Por supuesto. -¿Cobras mucho por un revolcón? -¡¿Cómo te atreves?! -No entiendo por qué te sonrojas y me levantas la voz. Solo te he hecho una pregunta. ¿No puedes contestar sencillamente sí o no? -¡Pues claro que no puedo! Si digo que sí, es que cobro mucho, y si digo que no, es que cobro poco. Tu pregunta solo contempla esas dos posibilidades, y por lo tanto es, más que impertinente, ofensiva y machista. -Efectivamente. Y si en vez de ser una pregunta retórica te la hubiera hecho en serio, sería incluso una forma de acoso. Y por análogas razones, tu pregunta también es una forma de acoso. -No veo la analogía. -Vivimos en una sociedad patriarcal y machista, en la que muchos hombres se creen con derecho a abordar a las mujeres y a tratarlas como objetos eróticos, y eso es lo que hace que una pregunta como la mía sea una forma de acoso. ¿Estás de acuerdo? -Totalmente. -Pues, además de vivir en un mundo machista, vivimos en un país (por llamarlo de alguna manera) en el que los poderes establecidos y los medios de comunicación se creen con derecho a pedirnos a los disidentes que demos continuas muestras de docilidad (igual que hacen los hombres con las mujeres); y en ese contexto, tu pregunta también es una forma de acoso. -Pero, en cualquier caso, al preguntarme si cobro mucho tú solo contemplas dos posibilidades, y ambas falsas, puesto que yo no cobro ni poco ni mucho. -Tú también, al pretender que conteste sí o no a tu pregunta, contemplas dos posibilidades nada más, y ambas falsas. Si digo que no condeno, parece que apoyo a ETA, lo cual no es cierto, y si digo que sí parece que acepto la intolerable exigencia del Gobierno, lo cual tampoco es cierto. -¿A qué exigencia te refieres? -A la exigencia de la condena pública, obviamente. El Gobierno no tiene ningún derecho a exigir que una persona o una organización condenen públicamente nada ni a nadie, y menos aún que condenen aquello y solo aquello que a los poderes establecidos les interesa que se condene. -¿Y por qué piensas que a los poderes establecidos les interesa que se condene a ETA y solo a ETA? -Para hacernos creer que ETA es el mal absoluto e imponer una visión simplista y maniquea de un problema político sumamente complejo. Para justificar las más brutales medidas represivas y aberraciones jurídicas como la Ley de Partidos. Para intentar convencernos de que “el problema de España es ETA”, como decía Aznar a todas horas, y desviar la atención de asuntos mucho más graves. Para poder criminalizar a quienes denuncian sus mentiras y se niegan a seguirles el juego. -¿Cómo vosotros? -Como los cientos de miles de personas que nos van a votar el 7 de junio. -Debería haber sacado la grabadora. No sé si seré capaz de transcribir fielmente tus palabras. -Da lo mismo. Tu redactor jefe ya ha escrito el titular de tu artículo: “Iniciativa Internacionalista no condena a ETA”.

6 topograf, día

El método Goebbelsiano sigue dándoles un resultado pasmoso: ya casi nadie cuestiona la crueldad del aborto per se; ni se discute la desquiciada ley de ampliación de plazos hasta el momento de romper aguas, no. Ahora todos nos desgañitamos sobre el uso del aborto que puede hacer una adolescente, con píldora, sin píldora, con condón o sin él. El hecho macabro del infanticidio, ha pasado a un segundo plano, con lo que se puede colar de rondón la perversa ley, sin apenas algarada mientras pretendemos defender la patria potestad de nuestros hijos, y nuestro derecho a educarlos de acuerdo al ideario moral, ético y de valores en los que creemos. Así, por ejemplo, el silogismo, sufrimiento e incurable, favor que te hago, quitándote de en medio; les permite hacer una limpia más o menos selectiva, y pasar poco menos que por humanitarios seres e inmerecidos gobernantes. Ni distinguir cuidados paliativos y encarnizamiento, ni leches en vinagre: a lo práctico y al crematorio, que el metro cuadrado de terreno esta por las nubes. Y así, iglesia represión, sexo no, Dios malo; Derecha ricos, ricos católicos, gente mala; Americano (USA) poderoso, poder judío, árabe victima; Etc., etc. Si. Les va bien. Pero puede que sean los primeros síntomas de su decadencia. Demasiados años en el imperio de la supremacía del político, sobre la política y el ciudadano. Ya nos les basta con pan y circo. La lucha por el poder, exige algo más: EpC; cama, cuño y coca; y estiércol, mucho estiércol. Como en aquella película de Visconti, “La caída de los dioses”, puede que sea un intento suicida por conservar sus privilegios. ¿A cuantos arrastrarán en su mezquina codicia? Sldos.

7 Sorel, día

Buenos días a los españoles de bien. Dice en su obra De Brantôme: [...] A ellos se debe que el gran rey de España inspire terror a todos sus enemigos, ocultos o descubiertos, y que cuando se divulga la presencia de tan solo ocho mil soldados españoles nativos en su ejército, sus enemigos se retiren y abandonen el campo.[...] Aquí radica el busilis del problema actual de las FF.AA.: su desnaturalización por la entrada en el mismo de inmigrantes que buscan en la milicia una salida laboral. Repito. La coyuntura en la cual el gobierno de Aznar (sí señor, "el melenas) suprimió el servicio militar obligatorio ha cambiado radicalmente. Actualmente, los peligros a los que debe hacer frente la Patria son incontables, desde el peligro exterior de la morisma hasta el interior de filoterroristas y antiespañoles de diverso pelaje, por lo que se hace necesaria una vuelta al servicio militar obligatorio o un proceso similar mediante el cual los españoles tomen conciencia de la Nación a la que pertenecen, la respeten y la sirvan. #jjvr Metapedia no está mal, aunque creo que en contenidos anda al "corta". Supongo que con el tiempo mejorará en este aspecto.

8 alruga, día

....hace necesaria una vuelta al servicio militar obligatorio .... ;-)))))))))))))))))))))))) hilarante !!! ... ¿te has despertado ya?

9 Sorel, día

PREPARA ESCARAMUZAS CON COREA DEL SUR Pyongyang podría lanzar un misil de largo alcance capaz de llegar hasta suelo de EEUU Corea del Norte podría probar este mes un misil de largo alcance diseñado para llegar a suelo estadounidense y puede también estar preparando escaramuzas con Corea del Sur en torno a su disputada frontera marítima, según informaron varios medios surcoreanos. http://www.libertaddigital.com/mundo/pyongyang-podria-lanzar-un-misil-de-largo-alcance-capaz-de-llegar-hasta-suelo-de-eeuu-1276360957/ Si la invasión de Irak y el posterior ajusticiamiento del dictador estaba plenamente justificada por el peligro de desestabilización en la zona, ¿por qué demonios dejan campar a sus anchas al cabezón norcoreano? El socialismo real de Corea del Norte debe ser aplastado y borrado de la faz de la tierra. La vía diplomática con los comunistas es inútil. Y después... a por el genocida cubano.

10 jjvr, día

Alruga, además de ser un miserable, como dejaste claro el pasado viernes, adoleces de una notable contumacia. Trata de cultivarte un poco más hombre. Un saludo

11 Sorel, día

A FINALES DE JUNIO El Gobierno dispondrá de 90.000 millones para rescatar entidades financieras El fondo para la reestructuración del sistema financiero que está preparando el Gobierno tendrá un capital inicial 9.000 millones de euros y podrá endeudarse en hasta diez veces este capital, según avanzaron fuentes financieras y políticas conocedoras del proyecto. http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-dispondra-de-90000-millones-para-rescatar-entidades-financieras-1276360949/ ¿Y cómo pretenden hacerlo estos sociatas? Ya sabemos su idea acerca de que "el dinero público no es de nadie" como dijo una conocida semianalfabeta. O le dan a la máquina de hacer dinero, o lo consiguen a través de nuestros impuestos. ¡Si una empresa ha sido mal gestionada, qué la dejen morir!

12 bacon, día

Desde luego, en el combate político, la izquierda es cien veces superior, como tantas veces ha escrito Moa. Miren lo que pasa cada vez que a los del pp les nombran al franquismo. Deberían aprender de lo que dice Carlo Frabetti, portavoz de los terroristas de la eta, hoy amablemente traído por alruga (5): "El Gobierno no tiene ningún derecho a exigir que una persona o una organización condenen públicamente nada ni a nadie, y menos aún que condenen aquello y solo aquello que a los poderes establecidos les interesa que se condene". Habría que contestarles así cada vez que piden que se condene el franquismo. O cualquiera de las actuaciones del bando nacional durante la guerra, o del régimen de Franco una vez terminada la guerra.

13 bacon, día

"A Zapatero le ha salido mal la jugada de acentuar su perfil progresista con cuestiones tan polémicas como el aborto, en un intento de arañar votos por la izquierda y apoyos parlamentarios que le salven de la soledad en la que se encuentra en el Congreso. Un asunto con tantas implicaciones morales como la interrupción del embarazo, no puede quedar en manos de una ministra como Bibiana Aído que, un día sí y otro también, realiza unas declaraciones tan desafortunadas que han terminado por provocar el rechazo de la gran mayoría de los españoles a algunas de las propuestas que se han planteado. Si bien es cierto que hay una clara división de opiniones entre los españoles a la hora de pronunciarse sobre si realmente existe una demanda social para la reforma del aborto, en lo que no hay división, sino un mayoritario rechazo, es en la intención del Gobierno de que las chicas de 16 y 17 años puedan abortar libremente sin el consentimiento de sus padres. El barómetro realizado por DYM para ABC indica que un 57% de los encuestados se muestra bastante o muy en desacuerdo con esta medida anunciada por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Sólo un 27% está bastante o muy de acuerdo en que ello pueda ser así." http://www.abc.es/20090601/nacional-politica/seis-cada-diez-espanoles-20090601.html

14 Sorel, día

#bacon Creo que si el PP respondiese de la forma que usted expresa entraría de lleno en la tramapa dialéctica de los izmierdistas. Por otro lado, pese a aspectos negativos, el franquismo no me parece que deba ser condenado, y, menos aún, a petición del partido de los 100 años de corrupción, latrocinio, terrorismo y crimen de estado. De sobra es conocido que el actual régimen proviene del franquismo no de la lucha de los izmierdosos. "De la ley a la ley".

15 bacon, día

SOrel 14 "y, menos aún, a petición del partido de los 100 años de corrupción, latrocinio, terrorismo y crimen de estado." Pues claro, esa debería ser la respuesta: condene Vd. primero la connivencia del psoe con la dictadura de Primo de Rivera, condene Vd. primero la organización de la insurrección contra la república en Octubre del 34 por parte del psoe, condene Vd. primero la organización de los gal por parte del psoe, condene Vd. primero el robo y corrupción generalizada a que dio lugar el gobierno del psoe, ... ------------------ "Creo que si el PP respondiese de la forma que usted expresa entraría de lleno en la tramapa dialéctica de los izmierdistas." Pues no estoy de acuerdo, no hay por qué condenar al franqusmo, porque si lo condenamos, deberíamos condenar la actual democracia, pues viene de aquel.

16 Sorel, día

bacon ¡Estamos de acuerdo! La democracia actual emana directamente del franquismo. Lo que no entiendo es la renuencia del PP a legitimar su pasado. Dicho sea de paso, el pasado de todos, incluidos muchos de los sociatas actuales cuyos "papás" bien a gusto medraron en el régimen franquista. Mientras que por su cinismo e hipocresía, la izmierda parece no tener complejos; la derecha los mantiene por miedo a que la echen en cara el pasado. Pasado, que repito, afecta a TODOS.

17 HGE, día

BACON, SOREL: ¿Hablamos del PSOE, principal soporte de la Dictadura del general Primo de Rivera? Es cierto que fue una dictadura consentida por el Borbón de la época (Alfonso XIII), quien se permitió prescindir del Marqués de Estella cuando éste ya le había solucionado todos los problemas (anarquismo en Barcelona, Guerra de África, estabilización económica después de la Gran Guerra, conflictos internos en el Ejército), y puede que por eso mismo el PSOE y la UGT no tuvieran reparos en apoyar al régimen que por entonces represaliaba a tipos como Unamuno o Valle-Inclán. Pero, en cualquier caso, son mucho peores las fechorías cometidas por los socialistas durante la II República, incluyendo asesinatos políticos, terrorismo de Estado, contrabando ilegal de armas, apoyo a revolucionarios insurgentes, expolio artístico, destrucción del Patrimonio, persecución de cristianos, acoso a la Prensa monárquica y católica... Por cierto, Sorel, al margen de la idoneidad o no de recuperar el Servicio Militar Obligatorio y/o sus alternativas de Servicio Civil (para hombres y para mujeres), creo que no deberías duda del patriotismo de los hispanoamericanos, que sí que están dispuestos a morir por España porque la consideran su madre patria a falta de un sentimiento similar por sus países de origen, convertidos en cleptocracias oligárquicas a Izquierda (Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina) y a Derecha (Perú, Guatemala, México). Exactamente igual que ocurre en el Ejército de los Estados Unidos de América, donde son legión los hispanos que, no sólo por afán de medro y de respetabilidad social -que también, lo cual es muy lógico y legítimo y está en la base de los Ejércitos auténticamente populares/nacionales- engrosan las filas de las Fuerzas Armadas porque creen que están defendiendo el mejor sistema del mundo, esto es: el que les permite a ellos combatir bajo una bandera por unos ideales que además les reportan seguridad y prosperidad directamente a ellos y a sus familias. El problema no es el patriotismo de nuestros soldados, oficiales y altos mandos. El problema, una vez más, es la falta absoluta de patriotismo de las oligarquías políticas, financieras, mediáticas...

18 tigrita, día

5..Alruga, no te esfuerces más en difundir el ideario masónico por el foro, ya lo conocemos y no nos convencen porque nuestros valores cristianos: Familia, Patria, Moral, Iglesia Dios, son superiores a la Liberté, Fraternité, Egalite.

19 Sorel, día

17#HGE No recuerdo el artículo, pero durante la catástrofe que asoló Nueva Orleans, uno de los problemas a los que se tuvo que enfrentar el ejército useño en la gestión de la crisis, fue el alto porcentaje de hispanos y negros en las fuerzas destinadas a la zona que realizaron un papel realmente deplorable. (Intentaré buscar dicha información) Sigo pensando que la mayoría de un ejército que se considere como tal, debe estar formado por naturales de dicha Nación. Por supuesto, mi respeto a las víctimas a las que usted hace referencia.

20 tigrita, día

Sabemos que hay una ofensiva no sólo en España sino también en Europa y en todo occidente contra los valores que defiende la Iglesia Católica: la castidad, la fidelidad, la abstinencia, no mentir, no robar, no codiciar los bienes ajenos... ¿Frente a esos valores qué ofreceis la fraternidad masónica? La promiscuidad, las pildoras: coitales, poscoitales antiabortivas, abortivas y medio pensionistas y sin permiso de los padres. ¿Y qué decir de las trolas, y del choriceo? Que no hay color Alruguin.

21 Sherme, día

5# El tal Carlo Frabetti es un batasuno reconocido, tal vez hasta "confeso", y el verrugas este pretende refregarnoslo en su estultez cómplice. Ni caso.

22 HGE, día

...en Nueva Orleans casi todo fue un desastre, SOREL, pero lo que yo sé es que la Guardia Nacional hizo acto de presencia pegando tiros porque todo el mundo (mayoría de población negra) aprovechó el desastre para darse al pillaje, o se dio al pillaje ante las dimensiones del desastre -tanto monta... Creo que tiene que ser duro disparar contra tu propia gente, aunque te asistan las leyes de "emergencia nacional" o "estado de sitio". Pero, en cualquier caso, el Ejército de EEUU se compone mayoritariamente de rubios con ojos azules y algunos que serán morenos, seguidos de lejos por los hispanos, cada vez más y en mejor posición en el escalafón. Negros en el Ejército hay más bien pocos, aunque sí hay muchos en la Policía, como hay muchísimos hispanos. Lo fundamental es la "nacionalización" de los extranjeros que engrosen las filas del Ejército, como lo era en la Antigua Roma (antes incluso de que los germanos fueran mayoría pero, ¿quién derrotó a Atila?) o en la propia Legión española, que está llena de extranjeros.

23 Sherme, día

20# Tigrititi, a ti lo que te hace falta, hija, es un brújula... qué desnorte, jozú.

24 sinrocom, día

14 Sorel De sobra es conocido que el actual régimen proviene del franquismo no de la lucha de los izmierdosos. "De la ley a la ley". --------------------- De la ley, ?a que ley? Mas bien, diriamos: !de la ley a la anarquia juridica! Increible como se esta imponiendo el ladronicio como sistema legal de supervivencia de muchos, y como la gente se esta acostumbrando a comprar cosas robadas, como si fueran legales.

25 sinrocom, día

Dale a un tonton un lapiz... y veras como lo chupa. Dale al español ignorante animos a que se sienta alguien importante, y veras como te vota, aunque tenga que vivir a dos velas toda su vida... Partido Socialista Comecocos Español...

26 bacon, día

"Como bien sabe el lector, en nombre de la izquierda transformadora, el ecologismo militante, la identidad nacional de Cataluña y la gloriosa memoria de Groucho Marx, el tripartito acaba de fijar un ambicioso programa doméstico en auxilio de las multinacionales. Así, el Socorro Rojo de los contribuyentes catalanes hacia las principales corporaciones planetarias del motor –quinientos euros por cada coche que coloquen en España– incorpora dos sabrosas cláusulas locales, muy particular homenaje mediterráneo al protagonista de Sopa de ganso. La primera de esas premisas fijadas por socialistas, neocomunistas y la Esquerra exige que los compradores de vehículos de lujo no resulten marginados de la lluvia de dinero público gratis total. Por tanto, en aras de la deseable cohesión social y merced a los auspicios del compañero Montilla, todos los distinguidos conductores de, por ejemplo, el modelo X-Type de Jaguar, utilitario obrero donde los haya, recibirán el correspondiente talón de la Generalidad en reconocimiento a su muy exclusivo gusto. O sea, lo de Ponga un pobre en su mesa de Berlanga y Azcona, pero al revés. Es más, los parados que anden pensando estos días en comprarse un deportivo descapotable de cincuenta mil euros han de saber que contarán con la solidaridad financiera de la Administración catalana si finalmente optan por adquirirlo. Al respecto, se rumorea en Barcelona que, a instancias de la Generalidad, por la megafonía de todos los concesionarios de Audi comenzarán a sonar los compases de la Internacional cada vez que un cliente exhiba la cartilla del INEM ante el vendedor. Al tiempo, los rabanitos –rojos por fuera, blancos por dentro y siempre al lado de la mantequilla– del Govern desean que las emisiones de CO2 causadas por los nuevos vehículos resulten ser las máximas posibles. Consecuentes, los eco-socialistas del Joan y la Imma premiarán a los compradores de los coches más potentes, es decir, los que más destrozos inflingen al medio ambiente. "Cuanta más contaminación, más subvención", parece ser el prometeico lema del nuevo modelo productivo catalán. Y todo, ante el asentimiento bobalicón del Partido Popular, demasiado ocupado en rodar vídeos de patio de colegio como para prestar atención a asuntos menores. Frente a la demagogia populista más grosera que quepa imaginar, el silencio medroso de los corderos. Así les va." http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/ponga-un-rico-en-su-mesa-49440/

27 ArrowEco, día

VV Buenas tardes nos dé Dios. Como días atrás, les animo a escuchar... RADIO CRISTIANDAD La voz de la Tradición Católica http://www.cristiandadfm.com/index.html

28 ArrowEco, día

VV Radio Cristiandad sufre persecución por parte del gobierno argentino... http://www.youtube.com/watch?v=RHNaAqxiRSQ

29 Sorel, día

Buenas tardes a los españoles de bien. Les recomiendo que escuchen el corte de Federico a las 08:00 de Cope. Ha estado realmente espléndido.

30 lead, día

[Energía Nuclear y "energía verde"] Encuesta mundial de Accenture sobre la Energía Nuclear (noticia en Libertad Digital): La cosa no pinta, aparentemente, tan mal para la Nuclear. Sin embargo, algunas de las visiones de la gente corriente (los encuestados) mueven a pensar: ¿Cuándo saldremos de la Prehistoria de la razón?: El 49% de los españoles considera que debería aumentar el uso de la energía nuclear, lo que sitúa al país, junto a Alemania (50%) y Grecia (49%), entre los que esta respuesta recibe un menor porcentaje de aceptación, según un estudio realizado por Accenture en veinte países. (...) España es además el tercer país, por detrás de Canadá y Grecia, que menos importancia da a la nuclear como herramienta para responder a las necesidades energéticas. En concreto, el 64% de los españoles consideró que la nuclear juega un papel importante, frente al 93% de los indios. Al mismo tiempo, los españoles dieron la tercera mayor puntuación, por detrás de India y Alemania, en el porcentaje estimado de peso de las renovables en el 'mix' de energía en los próximos diez años. Otro de los aspectos significativos es que tanto los consultados de mayor edad como los hombres muestran a nivel internacional más apoyo que los jóvenes y que las mujeres a la nuclear. http://libertaddigital.com/economia/el-49-de-los-espanoles-piensa-que-deberia-aumentar-el-uso-de-la-nuclear-1276360984/: El último párrafo extractado muestra, desde mi punto de vista, el carácter emocional que se da a este asunto; sin duda, la "energía verde" se aviene mejor con "los buenos sentimientos" y "las buenas causas" (el "buenismo"). Nietzsche, hablando de las raíces intelectuales del nazismo (conjunción de sentimentalismo, irracionalismo y violencia), menciona , en su Voluntad del Poder, que "El BUENISMO es la manifestación del nihilismo decadente y del agotamiento cultural". Seguimos en la Prehistoria de la razón.

31 bacon, día

Lead 30 Muchos dicen eso, pero es más fácil vender humo que ponerse manos a la obra http://www.abc.es/20090601/opinion-firmas/supersticion-antinuclear-20090601.html http://www.abc.es/20090601/opinion-firmas/propuestas-inadecuadas-20090601.html

32 tigrita, día

Dice Don Pio Moa que nuestra democracia viene del franquismo. Bueno, estirando mucho el rizo podemos argüir también que viene de la "Pepa", de los Reyes Católicos y de no se que más. No, La democracia en general, como muy bien dijo Arrow, es un invento masónico, como la estatua de la Libertad, o la Marsellesa, la Guillotina etc. etc. Ellos, la masonería, son los protagonistas de la historia desde el siglo XVII hasta nuestros días. Franco, Hitler, Stalín y Mao, han sido meros accidentes, que en el transcurrir del tiempo acabarán por olvidarse.

33 Sorel, día

MITIN CON SINDE Y EL LOBBY DEL CINE Pajín pide a los artistas que sigan "alzando la ceja" El lobby del cine celebró su ya clásico mitin de apoyo al PSOE en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las protagonistas fueron Leire Pajín que animó a los artistas a que sigan "alzando la ceja" y la ministra Sinde que dijo que "hace falta más que un millón de insultos para asustar a un artista". http://www.libertaddigital.com/sociedad/pajin-pide-a-los-artistas-que-sigan-alzando-la-ceja-1276361004/ ¡Serán desvergonzadas! La chusma política y la chusma de "la ceja" juntos en su afán de destruir a España. Titiriteros miserables y filoterroristas. ¡Ni un euro más para esta gentuza, "compañeros de viaje" de Zapo! ¿Representantes de la cultura? Ejemplo de cómo ésta año tras año se envilece gracias a los izmierdosos. No ha habido época tan nefasta culturalmente como la actual.

34 sinrocom, día

32 No te enteras tigrita. Viene del franquismo aunque no de una manera intencionada. Sino porque el orden constitucional y social que el franquismo dejo, se prestaba mas a la democracia, que si hubieramos tenido aqui un partido socialista fascista gobernando en lugar del franquismo. Alomejor en España, la izquierda no es compatible con la democracia, al fin y al cabo. Lo estamos observando depues de ver a todos estos cerdos/as rebuznar en sus mitines. (¿Eso es democracia?).

35 tigrita, día

Aquí, el enemigo a batir es la Iglesia Católica y en desprestigiarla, están concentrando todas sus esfuerzos. Empeño inútil porque si bien es cierto que en la Iglesia ha habido grandes demonios, la cantidad de Santos y Mártires es de tal magnitud, que reduce a esos endemoniados a una simple anécdota.

36 lead, día

[La Marsellesa, invento masónico] Así lo afirma tigrita en su post #32. En apoyo de su tesis aquí va el final del primer movimiento del Concierto nº 25, para piano y Orquesta de Wolfgang Mozart, conocido masón (atención a minutos 2:10 y 4:40, con las siete primeras notas de La Marsellesa): http://www.youtube.com/watch?v=OtkF6sQ7GQ4&feature=related Rouget de l'Isle compuso esta Marcha del Rhin (como se la conoció al principio) en 1792...pero Mozart compuso este Concierto en 1786, 6 años antes. Una posible explicación es que el tema de La Marsellesa fuera un tema popular francés, que Mozart oyera en sus largas estancias en París y que, siguiendo la costumbre de los músicos europeos respecto de la música popular desde el Barroco, introdujera en su obra. Otros dicen que esto es una casualidad. Demasiada casualidad, digo yo.

37 topograf, día

matmat, estupenda mujer y buena blogera, en el post 1882 del blog de Federico, ha colgado éste link: ¿SE PUEDE SER MAS TONTO? Os lo pongo para vuestra conocimiento y juicio. Sldos.

38 sinrocom, día

¿Ganar unas elecciones para sodomizar a quien no les votaron, y a los que se arrepintieron de haberles votado? ¿Adonde se ha visto eso?

39 topograf, día

Pues, si. En el PP, no hay limte...

40 bacon, día

"El CGPJ pide al Gobierno más tiempo para emitir su informe sobre la ley del aborto" Cómo no, si todo un ministro y catedrático de metafísica necesitaría pensárselo un buen rato para decidir si un nasciturus es o no un ser humano. Por cierto, que estoy todavía esperando a que nos lo diga. O a lo mejor es que el asunto no le parece de la suficiente importancia para pensarlo o para decirnos su conclusión.

41 ArrowEco, día

VV George Tiller...¡púdrete en el infierno, masón belcebú!

42 Sorel, día

#topograf Lo más llamativo del video son esos "pijos", probablemente de las Nuevas Degeneraciones, que intentan echar al joven pro-vida. Y la chusma que acude al mitín abucheándole sin saber siquiera qué había ocurrido. Claro ejemplo de que la erradicación del analfabetismo en este país no es, ni mucho menos, signo de cultura, educación y dignidad. Entre los 10.000.000 de becerros que votan al PSOE y éstos, la diferencia es mínima.

43 bacon, día

Lo peor no es a lo que ha llegado el pp. Lo peor es que muchos de los que les han votado anteriormente -como yo- ahora, viendo en qué se han convertido, se van a quedar paralizados, sin votar, ayudando a la izquierda (que esos sí que van a ir a votar). Pero, claro, es que ¿a quién iban a votar?. A AES no, claro, que a esos no les sacan en la tele... Es lo que hay y es lo que nos merecemos.

44 mescaler, día

Nuestra democracia viene del franquismo. Por eso es una mierda. Saludos, Mescalero

45 Sorel, día

Siempre que veo este tipo de imágenes en las cuales las individualidades se convierten en una "masa" amorfa y vociferante, me asalta la misma duda: ¿No es el sufragio universal una forma de igualar a los individuos, pero por abajo? (Y no me refiero a rasgos económicos) Nota: esta discusión ya la tuve con manuelp, que abandonó el blog no sé el porqué.

46 mescaler, día

Nuestros políticos vienen del franquismo. Por eso son una mierda. Saludos, Mescalero

47 tigrita, día

El liberalismo masónico es un sistema tan perverso, que en su misma genetica política lleva el mecanismo de su propia destrucción. Los pueblos expoliados se resisten a las presiones tanto económicas como militares. Los feroces marines con aquel luc y toda la tecnología destructora que tanto asustaba a las poblaciones indefensas, ya no surte los efectos deseados. Todo el mundo se arma. Hasta Kin Kong II desafía al llamado mundo libre jaja, ya no somos nadie y de cada día menos. Ya pueden darle a la maquinita Trichet y Bernanke porque si los hasta ahora tontos se han espabilado y nos suben las materias primas, entonces no ganamos nada. ¡Qué mundo hemos creado¡

48 mescaler, día

Pío Muela viene del franquismo. Por eso es... tan buen historiador. Saludos, Mescalero

49 sinrocom, día

46 Pero los politicos que habia durante el franquismo, no eran una m.ierda mesca, eran profesionales de la politica, no como sus hijitos facharojos, como bien dices tu mesca... una mierda. Yes.

50 sinrocom, día

?Y tu mesca? ?De que checa vienes?

51 topograf, día

BUEN ARTICULO Esta frase me ha impactado: ¿Cuál es la "estrecha y emocionante colaboración" que une a la familia Almodóvar con la familia Polanco? Expaña es una finca de los progres y 11 millones de sus habitantes están contentos con ser las moscas que rondan por el establo.(Pedro Fernández Barbadillo) P.D. Sldos.

52 Sherme, día

Vamos a ver, Tigrititi y Arrow, el "obejtivo" para estos tipejos y tipejas no es "la Iglesia" sino "el pensamiento conservador" que ellos tanto "denostan" (y que tanto practican) como mero argumento ELECTORALISTA para mantener entretenidos a sus borregos. La mayoría de los tpejos y tipejas estos de entre 35 a 60 años son todos salidos de las organizaciones JUVENILES de la Iglesia CATÓLICA en el tardofranquismo. Saben que es atacando (o simulando atacar) a ciertas cosas (curas y capitalistas "gordos") meten en SU URNA unos miles de votos de descerebrados y por eso, regularmente cual cu-cú de reloj, dan sus "toquecitos". La ley del aborto que ahora tanta lata están dando saben que NO se votará en esta legislatura, tal cual están las cosas y la "matemática" charlamentaria. Pero lo usan, una y otra vez, para NO HABLAR del PARO y de las miles de estupideces y VAGANCIA por falta de ideas que han hecho desde hace CINCO LARGUÍSIMOS AÑOS. A estos la Iglesia ¡¡LES TRAE SIN CUIDADO! saben que son "mansos de corazón" y ni por asomo se les ocurriría copiar a los leninistas de antaño. Sin embargo... palo y zanahoria... y a SEGUIR COBRANDO que es lo único que les interesa.

53 Oswald, día

Nuestra democracia y nuestros políticos provienen del franquismo. Pero reniegan de él, y por eso son una mierda. Saludos, Mescaler. Oswald.

54 javf17, día

No se canse D. Pío y que Dios le bendiga. Insista con los datos, con los hechos históricos de nuestra reciente historia. Existe todo tipo de veraz documentación escrita, sonora y visual, para acabar de una maldita vez con el socorrido, falso, facilón, infecto y oportunista "baño redentor en el jordán antifranquista". Nuestra llamada "Transición Modélica", procede directísimamente del Régimen de Franco, estaba SERVIDA y todo el mérito estuvo, en adaptar el País a unas formas democráticas similares a nuestro entorno Occidental, en el que ya estábamos totalmente integrados de hecho. La verdad histórica acabará imponiéndose, por mucho que se empecinen estas envilecidas y malnacidas generaciones de trileros intelectualoides gregarios, en prostituir nuestra historia reciente.

55 Sherme, día

54# "Méritos" ... pocos, javf17: Es BICAMERAL (con una para tocarse las narices porque no sirve PARA NADA, más que para que mantengamos "parásitos dobles" y la otra para salir por la tele gritando a sus "primeros espadas"), con unas circunscripciones nefastas, con la Ley D´Hont para acabarla de liar como el la 2ª república. Con una multiplicación de gastos tremendos gracias a las TAIFAS. Vamos a ver... un ciudadqano tiene por encima que pagar, un charlamento autonomico, un presidente y su gobierno autonómico, un "poder judicial" taifeño, unos ayuntamientos donde todos los cargos SON DE PARTIDO y los funcionarios de carrera a obedecer... y a meterse en el partido que mande si no quiere que le hagan "mobbing" (palabreja de moda)... un gobierno central con misiterios INÚTILES cuando no de CUOTA, sindicatos VERTICALES (a sueldo del Poder, sociata, claro pero pagándolo TODOS) y además el gobierno europeo.... coñe si es que la TASA de gobernantes/gobernados es simplemente IMPAGABLE... no se puede PAGAR a tantísimo CHUPÓPTERO. Tantos CHUPANDO del trabajador que es que NO SE PUEDE MÁS.

56 Sorel, día

Con todo lo dicho acerca del franquismo y su papel protagonista en la transición a la democracia actual, no hay que perder de vista que se trató, en esencia, de una dictadura autoritaria. Régimen en el que algunas libertades esenciales brillaban por su ausencia. No todos los problemas que sufre, en la actualidad, la Nación, son producto exclusivo de la democracia. Supongo que una parte de ellos vienen arrastrados desde el franquismo.

57 Sherme, día

56# Yo diría que los problemas "arrastrados" son otros... sobre todo de haber hecho MAL una transición a ESTO y no querer REFORMARLO. Nos dijeron "la Democracia es cara"... coñe, pero NO ESTO, ni CON ESTOS INDIGENTES INTELECTUALES (que casi todos vienen "del franquismo" (salvo CUATRO gatos, que estaban "en contra" en el PCE... el resto... NADA de NADA) y ya tenemos la SEGUNDA GENERACIÓN de TRADOFRANQUISTAS RECICLADO... la Pajín, la Aido .. y demás PROGRES Y PROGRAS (de TODOS los partidos) amamantados CON NUESTROS DINEROS.

58 Sorel, día

#Sherme Efectivamente. Pero es del todo inútil recordar constantemente el régimen franquista. El Caudillo murió hace más de 30 años, jo.der. Ya sé que esto habría que decírselo a la izmierda, que aún utiliza los mismos argumentos que entonces. Esta es la mayor cortina de humo levantada en la historia de España por medio del agitprop izquierdista: la actualidad de un régimen desaparecido hace lustros que debería ser tratado en los libros de historia. El busilis de la cuestión radica en el convencimiento de que a los problemas actuales de la Patria sólo se les puede poner remedio con algo parecido al régimen de Franco. Y eso es imposible.

59 Sherme, día

58# Ciertamente, Sorel, ciertamente. NO NOS DEJAN que el franquismo PASE a la Historia. Señal que LES ES RENTABLE a la izmierda que desgobierna "estepaís". Se han agarrado a él como a una tabla ardierdo PORQUE NO TIENEN OTRA COSA QUECONTAR a una sociedad que debería haber PASADO de ellos ya hace TRES generaciones... pero si aquello fue HISTORIA esto es UNA FARSA, carísima... pero FARSA.

60 Sherme, día

58# En cuanto a lo que dices de Franco, también tienes toda la razón. Ni existe un Franco, ni él, probablemente, HOY no haría NADA. Como bien narra Moa, fue el ÚLTIMO en rebelarse, porque HASTA el FINAL creyó que las cosas tenían mejor o peor remedio. Probablemente HOY también lo tenga, lo que hace falta ES BUSCARLO. REGENERANDO LO QUE ESTÁ MAL (y que ninguno de estos QUE COBRAN quieren RENOVAR). Ni delejos esto se parece aquellos TRÁGICOS tiempos. Este gobierno será de in digentes y sinvergüenzas, pero NO ES UN GOBIERNO CRIMINAL como aquel. Franco se rebeló cuando vio que mataron IMPUNEMENTE, desde el mismísimo gobierno y su policía, a Calvo Sotelo y que la revolución COMUNISTA TENÍA PUESTA FECHA. "Los juegos POPULARES" en AGOSTO del 36 en vez y "paralelas" de la Olimpiada de Berlín.... esa parecía que sería la señal para volver al 34 y hacer la "revolución" y "la gimnasia revolucionaria", Largo Caballero dixit. Ese era el temor de "las derechas" y las bravuconadas de "las izquierdas" (por ejemplo el desfile de las JSU en Badajoz, vestidos MILITARMENTE). Hoy podremos tener la VERGÜENZA y el paro que este jodierno nos proporciona cada día... pero NO es aquello (gracias a Dios)... por lo menos... "todavía"... ya digo FRASA y más FARSA de estos PAYASOS de tercera "autonómica".

61 denebola, día

#58,#59 Parte importante de la culpa de que el franquismo sea tan actual la tienen los imbéciles de la UCD, y luego los imbéciles de AP, y ahora los imbéciles del PP. Si cuando los rojos comenzaron con su operación de desligitimación de la derecha la derecha hubiese sacado pecho y hubiera puesto sobre la mesa todo lo que se había querido olvidar durante el franquismo, hubiesen sido los rojos quienes hubiesen pedido con insistencia pasar página. Pero los imbéciles de la derecha no sólo se achantaron sino que colaboraron, y por eso cuando nos dijeron los rojos que tenían una historia centenaria de honradez, los creímos. La derecha nunca aprenderá. Cogen al terrorista zapo viajando con fondos públicos y en avión militar a sus reuniones privadas y el tio saca pecho y dice "sí ¿qué pasa?" y los otros se callan y aquí no ha pasado nada. Y así desde el principio. No es extraño que el panfleto chekista de la progresía se arrogara la facultad desde principios de los 80 de acuñar certificados de demócrata. Ellos precisamente, que abrieron el periódico colaborando desde el primer momento con la ETA, como nos ha enseñado nuestro amigo jlh analizando aquí algunos editoriales. Yo pensaba antes que hay bajezas socialistas que para la gente de la derecha no están asequibles, por pura cuestión de educación. Pero ahora que ya los conozco, creo que simplemente, aún teniendo aptitudes para la traición y la sinvergonzonería les faltan co¡ones para hacer lo que hace la gentuza progre. (Y por eso y otras cosas votaré AES)

62 denebola, día

deslegitimación

63 Sorel, día

Lo primero que hay que hacer es promover la creación de un imperio mediático que haga la competencia a PRISA, a la Secta, a Cuatro, etc. LD y LDTV es el comienzo de algo que puede ser muy, pero que muy grande. Yo, al menos, tengo esa ilusión. A la izmierda se la puede derrotar con los principios y los valores. Los nuestros son mejores que los suyos. Es cuestión de difundirlos eficazmente y al mayor número posible de gente. Repetirlos machaconamente vez tras vez. Que la cultura es de izquierdas únicamente se lo creen ellos. Sólo hace falta echar un vistazo a la pandilla de los "titiriteros", a las ministras semianalfabetas de cuota, a ¡Pepe Blanco!, a la Pajín, etc, etc.

64 Sorel, día

61#denebola Completamente de acuerdo con usted. ¡Malditos complejos! ¡Qué daño han hecho y hacen a la derecha española!

65 Sherme, día

61-62# Para mí AES o es la solución. Es TARDOFRANQUISMO (también sin querer reconocerlo.. ¿o ha "reivindicado" AES a Franco y su Régimen? Creo que eso... solo lo hace Falange de la JONS.. y no estoy seguro... desde luego la "Auténtica", ni de coña) El franquismo tuvo cosas buenas y CARENCIAS gordas en un sistema de LEALTAD. Por ejemplo una verdadera Prensa libre, o la libertad de reunión y de asociación. Su autoritarismo era ya ANACRÓNICO en esa fecha. Anticuado e inútil. A la gente "le hacía gracia" saltarse las normas del franquismo. Y, como ha demostrado Moa y otros (Moa en "de un tiempo y un país) el Tribunal de Orden Público era una filfa que solo sirvió a la propaganda de izquierdas (en el exterior). Con ETA pudieron acabar varias veces... e "interesó" legalizarles primero y dejarles a sus anchas después (con el Felipismo y el GAL) para tener "un grupo armado" en la policía ADICTA (al régimen FELIPISTA)...por lo que "pudiera pasar". ¡¡¡Y pasó... el 11-M!! (He de irme ahora)

66 Sorel, día

Losantos, César Vidal y Luis Herrero comentarán las elecciones europeas en LDTV Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero comentarán este domingo los resultados electorales en LDTV. Desde las ocho de la tarde, Dieter Brandau ofrecerá información pormenorizada de toda la jornada electoral. http://www.libertaddigital.com/sociedad/jimenez-losantos-cesar-vidal-y-luis-herrero-comentaran-el-domingo-las-elecciones-en-ldtv-1276361034/ ¡Genial! Me gustaría conocer la audiencia que tendrá la Cope en el mismo tramo horario. Supongo que será Ignacio Villa el elegido. El domingo a las 20:00, todos viendo LDTV. Y quien no pueda... rápido a comprarse una TDT de esas baratas. Me despido por hoy. Buenas noches a los españoles de bien.

67 bacon, día

Sherme 65 AES no es tardofranquismo, tardofranquismo lo habrá sido la UCD. AES se presenta en unas elecciones democráticas y dentro de un régimen tipo PRI dominado por un socialismo con vocación de perpetuarse y de repartirse el pastel con los que quieren hacer añicos España. Como, obviamente, AES no va a sacar muchos parlamentarios -si sacase uno ya estaría bien-, tendrá que demostrar lo que es y tendrá tiempo de hacerlo. Mira los de manos limpias: dicen los sociatas que son la ultraderecha, pero a mi me parece muy bien lo que han hecho con atucha y ahora con garzón ¿a quién le asustan las etiquetas? tardofranquismo, ultraderecha, hasta un masón, que debería estar escarmentado de etiquetas cae en la trampa. Para entenderlo fácil y rápido: AES puede hacer una labor anti-corrupción, denunciando esto y lo otro, como UPyD, pero, además, oponiéndose al aborto. Ahora que, claro, para la izquierda, ¿cómo no va a ser AES tardofranquismo, si hasta dicen eso del pp... sobre todo en época de elecciones. POr otra parte, claro que e ellos les parece franquista del tdo...si hasta reivindica la unidad de España...recuerda que dicen que RD es de extrema derecha por eso mismo...además, AES es católico y no se avergüenza de ello...

68 ArrowEco, día

VV AES cree que es razonable creer en Dios ¿Y tú? http://www.youtube.com/watch?v=rIk28Gz6BTw&feature=PlayList&p=E3E7A0F5705C28FA&index=2

69 ArrowEco, día

VV 2ª Parte http://www.youtube.com/watch?v=6JKI9ya8kG4&feature=PlayList&p=E3E7A0F5705C28FA&index=1

70 ArrowEco, día

VV 3ª Parte http://www.youtube.com/watch?v=An_eUovFUdU&feature=PlayList&p=E3E7A0F5705C28FA&index=0

71 ArrowEco, día

VV 4ª parte http://www.youtube.com/watch?v=cmusRAAtWkQ&feature=related

72 ArrowEco, día

VV ¿Qué es un pecado?¿Podemos hacer lo que nos dé la gana? http://www.youtube.com/watch?v=5xOc5zFrl_s&feature=channel_page

73 ArrowEco, día

VV Parte 2ª ¡Descubre cómo piensan los creyentes!

74 ArrowEco, día

VV ¿Qué es la Gracias de Dios? http://www.youtube.com/watch?v=MEwnLTbbY5A&NR=1

75 silmo, día

En la presentación del libro TITADYNE, pequeña parte de la intervención de Pedro J. Ramírez: "Yo acuso...." http://www.youtube.com/watch?v=NJMuvjc1KVk (Gracias lat)

76 denebola, día

#75,silmo ¡Vaya! ¡Por fin se tira a la piscina! Imagino que con las espaldas bien cubiertas. Espero. Pero el vídeo tiene sólo 1:57 y es un fragmento. ¿Se puede ver en algún sitio el vídeo completo?

77 silmo, día

Pedro J.: "Yo acuso...", versión ampliada. http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/8SdIQMrE2Js/

78 denebola, día

¡Qué torpe soy, está en la misma página, a la derecha!

79 denebola, día

¡CoN uN PaR!

80 silmo, día

Denebola: Es un importante paso, aunque no el definitivo. El Yo acuso de Pedro J. se queda corto. Se sobreentiende que además de policías y jueces hay políticos implicados en encubrir la verdad del 11M, aunque no lo pone de manifiesto. Tambíen se olvida de mencionar las condenas amañadas e injustas a los cabezas de turco del atentado.

81 denebola, día

Cierto, a PJ le falta todavía un trecho para decir abiertamente lo que aquí sin ir más lejos decimos desde hace años. Pero ha sido sin duda un gran paso.

82 silmo, día

Así es. Buenas noches.

83 ArrowEco, día

VV 1/2 INTERVENCIÓN DEL DIRECTOR DE EL MUNDO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TITADYN" "Yo acuso (España 2009) Bajo estas líneas se reproduce íntegra la intervención del director de EL MUNDO ayer, en la presentación del libro 'Titadyn'. Siguiendo el guión del célebre 'J'Accuse' de Émile Zola, Pedro J. Ramírez acusa a los 18 cargos policiales y judiciales cuya actuación ha impedido que se conozca lo que ocurrió el 11-M POR PEDRO J. RAMÍREZ El 10 de enero de 1898, el prestigioso biólogo Émile Duclaux, director del Instituto Pasteur, publicó una carta en el diario parisino Le Siècle con la que abría lo que podríamos llamar el frente científico del caso Dreyfus. Sostenía que se había condenado a un inocente, denunciando la falta de rigor de la instrucción sumarial, la ligereza de la sentencia y la actitud de las autoridades, a las que presentaba encerradas en una cueva para no recibir la luz que podían aportar las pruebas caligráficas, el análisis químico de los documentos o el cálculo matemático de probabilidades. Aunque sea imposible determinar cuál fue el impulso decisivo, es evidente que este gesto estuvo entre los detonantes de la mucho más extensa y célebre misiva que tres días después Émile Zola publicó en L' Aurore con el título de J'Accuse. Si la ciencia entraba en liza en pos de la verdad, ¿cómo no iban a hacerlo la literatura y el pensamiento crítico? Ni Antonio Iglesias está al frente de una gran institución pública -aunque méritos no le faltarían para ello- ni yo soy el Pedro Zola que para bien o para mal pintan algunos. Pero, a cambio, su aportación científica a la causa del esclarecimiento de lo ocurrido en Madrid el 11 de marzo de 2004 es mucho más concreta que la de monsieur Duclaux, y yo supliré con constancia y empeño mis menores dones literarios. En todo caso, desde el momento en que conocí el minucioso trabajo de este químico perfeccionista y abnegado, me pareció que era nuestro deber moral contribuir a divulgarlo para que el mayor número posible de ciudadanos tengan elementos de juicio tan decisivos como los que constituyen sus conclusiones. Yo no sé lo que ocurrió el 11-M y el trabajo de Antonio Iglesias tampoco lo desvela. Pero sí demuestra que lo que no ocurrió es lo que dice la sentencia, porque en todos los restos de los focos se halló dinitrotolueno y en el único que no había sido lavado con agua y acetona se halló nitroglicerina, dos componentes que están en el Titadyn y no en la Goma 2 ECO. Por lo tanto, es científicamente imposible, químicamente imposible, molecularmente imposible por mucho que lo afirmen la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo que «toda o gran parte de la dinamita [que estalló en los trenes] procedía de Mina Conchita», porque en Mina Conchita había Goma 2 ECO, pero no Titadyn. La otra gran aportación de este trabajo son los sólidos indicios de la manipulación policial de la investigación, brillantemente realzados por el texto de Casimiro García-Abadillo, que más que un prólogo es una auténtica hoja de ruta del estado de la cuestión. Puede decirse, pues, que gracias a este libro ya sabemos por culpa de quiénes no sabemos lo que ocurrió en el 11-M o, al menos, por culpa de quiénes las posibilidades que un Estado democrático tiene de averiguar la verdad sobre un atentado político de esa magnitud quedaron infamemente disminuidas. Poner ahora a esas personas en la picota pública no sólo es un acto de justicia compensatoria, sino que constituye posiblemente la última esperanza de reactivar la maquinaria de las instituciones e intentar limpiar -como escribió Zola- «la mancha de cieno» que ensucia nuestra dignidad nacional. Por eso, igual que hizo él hace 111 años -ojalá nos traiga suerte tan perfecto capicúa-, yo acuso. YO ACUSO al entonces comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, de mantener una línea de conducta supuestamente orientada a la ocultación y manipulación de pruebas con flagrante incumplimiento de sus deberes profesionales, al transgredir los protocolos sobre recogida y almacenamiento de restos, al asumir unos análisis que no le habría correspondido realizar, al no poner a disposición de la Policía Científica los fragmentos obtenidos en los focos de los trenes, al predeterminar la investigación con la muestra patrón de la Goma 2 ECO de la que presuntamente salió también el explosivo colocado en la Kangoo y al proporcionar al juez Del Olmo, a la Comisión de Investigación parlamentaria y al propio tribunal del 11-M información falsa o gravemente errónea, perjudicando una y otra vez la búsqueda de la verdad de lo ocurrido. YO ACUSO a la perito química de los Tedax con carné profesional 17.682 de mantener una línea de conducta supuestamente orientada a la ocultación y manipulación de pruebas con flagrante incumplimiento de sus deberes profesionales, al no redactar y entregar a sus superiores un informe por escrito especificando los componentes de la dinamita que identificó en los análisis realizados en el laboratorio de los Tedax durante el mediodía del 11 de marzo de 2004 y al destruir la disolución en agua y acetona de los restos empleados, impidiendo así toda posterior verificación. YO ACUSO al entonces comisario jefe de la Policía Científica, Carlos Corrales, de incumplimiento de sus deberes profesionales al no reclamar de forma fehaciente la entrega de los restos de los focos de los trenes para su análisis en su laboratorio tal y como era preceptivo. YO ACUSO al entonces subdirector general de la Policía, Pedro Díaz Pintado, y al entonces comisario general de Información, Jesús de la Morena, de incumplimiento de sus deberes profesionales al consentir expresa o tácitamente que el jefe de los Tedax no entregara a la Policía Científica los restos de los focos de los trenes. YO ACUSO al general Félix Hernando, responsable de la UCO de la Guardia Civil, de mantener una línea de conducta supuestamente orientada a la ocultación y manipulación de pruebas con incumplimiento de sus deberes profesionales, al transmitir a la Comisión de Investigación parlamentaria, al juez instructor y al propio tribunal del 11-M información falsa o gravemente errónea sobre la investigación de la trama de explosivos en Asturias y el papel de sus confidentes en la misma, y al dar presuntamente instrucciones a su subordinado el alférez Jaime Trigo para que tratara de destruir la nota informativa que demostraba esa falsedad. (SIGUE)

84 ArrowEco, día

VV 2/2 "YO ACUSO al alférez de la UCO Jaime Trigo de mantener una línea de conducta supuestamente orientada a la ocultación y manipulación de pruebas al dirigirse al entonces segundo jefe de la Comandancia de Oviedo, Francisco Javier Jambrina, y pedirle, según su testimonio judicial, la destrucción de la nota que dejaba en evidencia a su superior Félix Hernando. YO ACUSO al actual comisario jefe de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, y a sus subordinados Pedro Mélida, José Andradas y Francisco Ramírez de mantener una línea de conducta supuestamente orientada a la manipulación y ocultación de pruebas al «alterar» de «forma inveraz» -tal y como ha establecido la Justicia- un informe pericial que podía contradecir la versión oficial de lo ocurrido, dejando patente que -al margen de la propia trascendencia de dicho informe- existía una consigna política para orientar la investigación en una única dirección. YO ACUSO al mando de la Policía Científica Alfonso Vega, jefe de la pericia ordenada por el tribunal del 11-M, de entorpecer la acción de la Justicia al poner trabas al trabajo de sus compañeros y al alentar en su propio informe al tribunal las más extravagantes teorías para tratar de justificar la aparición en los análisis de componentes químicos que echaban por tierra la versión oficial de los hechos. YO ACUSO al juez Juan del Olmo de grave negligencia e incompetencia profesional al permitir la destrucción de pruebas esenciales como los propios trenes, al no asegurarse de que la Policía hubiera cumplido los protocolos establecidos para el análisis de explosivos, al concluir la instrucción sin tan siquiera contar con una prueba pericial de lo que estalló en los trenes, al permitir el incumplimiento de las normas de custodia de las pruebas, al orientar unidireccionalmente las investigaciones y al perseguir con saña sin «ponderación, mesura ni equilibrio» a los dos policías que podían poner en evidencia algunos aspectos irregulares de las mismas, tal y como acaba de establecerlo la Justicia. YO ACUSO al juez Javier Gómez Bermúdez de negligencia profesional, al incluir en la sentencia graves errores materiales de carácter fáctico en relación al resultado de la pericia de explosivos; de inconsistencia intelectual, al no reflejar en la sentencia las consecuencias lógicas del resultado de la prueba pericial por él mismo encargada; de incoherencia personal, al defraudar las expectativas por él mismo alentadas cuando comunicó a las víctimas que algunos policías irían «caminito de Jerez»; de frivolidad, imprudencia y posible revelación de secretos, al colaborar en el libro de su esposa sobre el juicio, y de manipulación política, al hacer una presentación sesgada, tendenciosa y distorsionada de la sentencia. Vergüenza sobre vergüenza. YO ACUSO a los jueces Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás de negligencia profesional, al suscribir los graves errores materiales de carácter fáctico incluidos en la sentencia, al respaldar las inconsecuencias del ponente en relación al resultado de la pericia de explosivos y al respaldar pasivamente su presentación sesgada, tendenciosa y distorsionada de la sentencia. YO ACUSO a la fiscal del caso, Olga Sánchez, y a su superior directo, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, de negligencia profesional e incumplimiento de las obligaciones que se derivan del Estatuto del Ministerio Público al impulsar una investigación unidireccional, ceñida a la conveniencia del Gobierno, y desdeñar el valor probatorio de la evidencia científica mediante expresiones como: «En los trenes estalló Goma 2 ECO y vale ya» o «Da igual el explosivo que se utilizara». No, no da igual el explosivo que se utilizara porque si, tal y como se deduce del riguroso trabajo del químico Antonio Iglesias, lo que estalló fue Titadyn, es muy probable que algunos inocentes hayan sido condenados y no cabe duda de que hay grandes culpables en libertad, pues nadie ha sido juzgado y condenado por suministrar este explosivo. No, no vale ya. Por seguir ciñéndome a la estructura e incluso a las palabras literales de aquel artículo de Zola, en cuanto a estos 18 funcionarios públicos a los que acuso, «debo decir que ni les conozco, ni les he visto nunca, ni siento particularmente por ellos rencor ni odio. Les considero como entidades, como espíritus de maleficencia social. Y el acto que realizo aquí no es más que un medio revolucionario [yo elegiría un adjetivo más modesto, pues, no en vano, la democracia ha progresado en los 111 años transcurridos] de activar la explosión de la verdad y de la justicia». Zola concluía de forma impactante y melodramática: «Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la humanidad que ha sufrido tanto y tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los tribunales y que me juzguen públicamente». Yo suscribo ese mismo espíritu de lucha por la verdad y, por supuesto, como siempre, asumo las consecuencias de la libre expresión de estas opiniones. Pero, dicho sea con toda franqueza, aspiro a que los juzgados sean ellos. Yo sólo puedo acusarles ante el tribunal de la opinión pública pero confío en que todos estos indicios, pruebas y argumentos estimulen a quienes están legitimados para ello a iniciar las acciones pertinentes para que todas o al menos algunas de estas 18 personas deban rendir cuentas de sus actos en el plano profesional, administrativo o eventualmente penal. Sólo procediendo contra ellos podremos ahora recorrer el camino inverso de las piedras de Pulgarcito hacia el origen de los hechos y las fuentes de la verdad. «Así lo espero»."

85 Contable, día

"Yo acuso" ( Pedro J. Ramírez ) El 11m nos llena a todos de cieno e ignominia. --- totalmente de acuerdo

86 Perieimi, día

Éste sí acusaba de verdad, no supuestamente; ni siquiera hay ahora un destinatario claro de “la acusación” como en el que intenta imitar. 111 años después podemos todavía apreciar la diferencia entre un probable cobarde y un valiente. Carta a M. Félix Faure, Presidente de la República […] Mais cette lettre est longue, monsieur le Président, et il est temps de conclure. J’accuse le lieutenant-colonel du Paty de Clam d’avoir été l’ouvrier diabolique de l’erreur judiciaire, en inconscient, je veux le croire, et d’avoir ensuite défendu son œuvre néfaste, depuis trois ans, par les machinations les plus saugrenues et les plus coupables. J’accuse le général Mercier de s’être rendu complice, tout au moins par faiblesse d’esprit, d’une des plus grandes iniquités du siècle. J’accuse le général Billot d’avoir eu entre les mains les preuves certaines de l’innocence de Dreyfus et de les avoir étouffées, de s’être rendu coupable de ce crime de lèse-humanité et de lèse-justice, dans un but politique et pour sauver l’état-major compromis. J’accuse le général de Boisdeffre et le général Gonse de s’être rendus complices du même crime, l’un sans doute par passion cléricale, l’autre peut-être par cet esprit de corps qui fait des bureaux de la guerre l’arche sainte, inattaquable. J’accuse le général de Pellieux et le commandant Ravary d’avoir fait une enquête scélérate, j’entends par là une enquête de la plus monstrueuse partialité, dont nous avons, dans le rapport du second, un impérissable monument de naïve audace. J’accuse les trois experts en écritures, les sieurs Belhomme, Varinard et Couard, d’avoir fait des rapports mensongers et frauduleux, à moins qu’un examen médical ne les déclare atteints d’une maladie de la vue et du jugement. J’accuse les bureaux de la guerre d’avoir mené dans la presse, particulièrement dans L’Éclair et dans L’Écho de Paris, une campagne abominable, pour égarer l’opinion et couvrir leur faute. J’accuse enfin le premier conseil de guerre d’avoir violé le droit, en condamnant un accusé sur une pièce restée secrète, et j’accuse le second conseil de guerre d’avoir couvert cette illégalité, par ordre, en commettant à son tour le crime juridique d’acquitter sciemment un coupable. En portant ces accusations, je n’ignore pas que je me mets sous le coup des articles 30 et 31 de la loi sur la presse du 29 juillet 1881, qui punit les délits de diffamation. Et c’est volontairement que je m’expose. Quant aux gens que j’accuse, je ne les connais pas, je ne les ai jamais vus, je n’ai contre eux ni rancune ni haine. Ils ne sont pour moi que des entités, des esprits de malfaisance sociale. Et l’acte que j’accomplis ici n’est qu’un moyen révolutionnaire pour hâter l’explosion de la vérité et de la justice. Je n’ai qu’une passion, celle de la lumière, au nom de l’humanité qui a tant souffert et qui a droit au bonheur. Ma protestation enflammée n’est que le cri de mon âme. Qu’on ose donc me traduire en cour d’assises et que l’enquête ait lieu au grand jour ! J’attends. Veuillez agréer, monsieur le Président, l’assurance de mon profond respect. (Publicado el 13 de enero 1898 en primera página del diario parisino L’Aurore, Émile Zola.)

87 Oswald, día

¿Por qué Pedro J., García Abadillo y Antonio Iglesias no denuncian a los funcionarios a los que acusan y por los hechos de los que les acusan ante las correspondientes instancias administrativas y judiciales?

88 ArrowEco, día

VV #86 Pirelli No te pongas nervioso.

89 Perieimi, día

Mis nervios son de acero, se me ha concedido la gracia de la templanza. ¿le parece serio acusar supuestamente al juez Gómez Bermúdez de "incoherencia personal"?

90 ArrowEco, día

VV #87 Oswald A los efectos es lo mismo. Ahora que sean los otros los que muevan ficha. PJ tiene que tener una buena baza para ir con todo a por cuatro magistrados, dos fiscales y el resto de funcionarios. ¡Qué se preparen! Saiz, de momento, no para de llorar con que sus hombres están "descomprometidos" y que el trabajo de espía quema mucho. Lo que quema mucho son los remordimientos de conciencia, salao. Va a arder Troya.

91 ArrowEco, día

VV #89 Tú te vas a tener que tragar tus palabras como tus amados colaboracionistas. España no se riende, España no perdona.

92 Perieimi, día

Tigres de papel.

93 Sorel, día

Buenos días a los españoles de bien. El gesto de P.J., pese al rasgo egocéntrico inherente a la persona, me parece, en una palabra: digno. Por lo menos la sensación de que algo se mueve en torno al 11-M es clara. Lo que no sé es si la sociedad española está preparada para lo que pueda venir en futuro próximo. La vigilancia al PSOE debe ser ferrea. Éstos, como sabemos, son capaces de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder.

94 Sorel, día

Estoy leyendo la obra del señor Moa:El derrumbe de la II república y la guerra civil. Destaco un párrafo. [...] El tratadista Ferrer Benimeli estima que en 1931 eran masones el 62% de los diputados -es decir, dirigentes-, de Acción republicana (azañistas), el 62% en el Partido Radical Socialista, 38% en la Esquerra y 33% en los galleguistas (también el 53% en el Partido Radical, y el 38% en el PSOE). El estudioso J. Avilés Farré rebaja estas cifras al 46% o más en el grupo de Azaña y al 41% en el Radical Socialista. Otros datos repetidos cifran en 150 el número de masones en las primeras Cortes republicanas. Y cinco de los siete Jefes de Gobierno del régimen contaban entre los hijos de la luz. Como la masonería no agrupaba en el país a más de 4.500 personas, su influencia política puede calificarse de asombrosa, y solo puede entenderse por la solidaridad entre los miembros de la orden y el carácter secreto de su actividad que les permitía situarse en puestos decisivos de la administración, los partido y el ejército. [...] Me parecen unos datos asombrosos. ¿Alguien sabe cuántos masones hay en el gobierno de Zapo? Debe de haberlos ya que EpC es un producto claramente masón.

95 Sherme, día

P S O E = Principal Sospechoso Once Eme NO OLVIDAR LO INOLVIDABLE.

96 ArrowEco, día

VV Cuenta LdP en el hilo "Guinea: Anatomía de un golpe de estado (I)": "El millonario de origen libanés Ely Calil conoció a Severo Moto, el jefe de la oposición guineana en el exilio, en 2001. Les presentó en Madrid, según publicó en su día el periódico El Mundo, un miembro de la familia Garrigues." ¿Podríamos saber quién?

97 Sherme, día

94# Sorel, el dato es "pintoresco" o accesorio. O intrascendente para la Historia, a mi modo de ver. Los masones (auténticos y "dudosos", pues muchos se les achaca su pertenencia sin pruebas verdaderas) NO actuaron "mancomunadamente" NUNCA. La formación de los partidos durante la República hizo que si bien el número total de masones era insignificante comparado con la población, sí tuviera relevancia en esos partidos recién formados. Lerroux era el más antiguo republicano y era masón, su "círculo" político se pudo "iniciar" en masonería. Es lo habitual, "de boca a boca". En Masonería se entraba (y ahora también, aunque puede pedirse ahora por medios como internet) por "invitación" y tanto durante los tiempos de la dictadura de Primo, como con "la libertad" de después, el secretismo, tanto de los grupos politicos "clandestinos" como la propia masonería, eran "focos" de enganche cuando no de ocupación de "puestos de confianza" en las distintas administraciones recién creadas. Como digo, y dicen todos los historiadores serios, NUNCA hubo una misma línea de actuación "dirigida" por "poderes ocultos". Inclusive, la política rompió pertenencias a las logias. Martínez Barrios era del mismo partido que Lerroux y de la misma logia. Cuando se separaron, rompieron la logia y sus miembros bien se fueron con el uno o con el otro. No solo hubieron masones "de izquierdas", también en las derechas. La "pertenencia" no jugó papel en la política que practicaron. Por ejemplo, Azaña fue "iniciado" porque a él le interesó que Martínez Barrios le apoyara y al no hacerlo nunca más volvió a la logia. ¿Es eso "ser masón"? Pues "cuenta" como tal... y encima puesto como ejemplo de "republicano masón" y de "Presidente masón".

98 Sherme, día

Tras el segundo debate de anoche estoy en serias dudas... como dije, y aún pienso, pero menos, votar a UPyD pese a ser afiliado del PP y participar en las mesas electorales apoyando al partido. Porque pienso que Jaime M.O. es de los mejores políticos, y personas, que conozco. Si como parece el PP "ganará por poco" o no llegara a ganar... ¿a quién le echarían las culpas? ¿a Rajoy o a Jaime Mayor Oreja, Teresa Jiménez Becerril... Rato, Aznar o hasta Ortega Lara por apoyarle "desde fuera"? ¿No será peor para la "línea dura pepera" que han puesto para ESTAS elecciones? ¿No será de todas formas "un triunfo" para Rajoy y su "línea"? Votar EN CONTRA de Zapo, el verdadero cáncer como síntoma o como causa, pero no apoyar a los más DECENTES de la oposición pepera... no será al final una derrota y autonegarnos la propia "regeneración"? Quizás "lo mejor" sea enemigo de "lo bueno"... queremos que se vaya Zapo, y también Rajoy, no porque "no vaya a ganar" sino porque es un tapón para las NECESARIAS REFORMAS tanto en el partido como en España en general. Pero, dudo si votar a UPyD o a AES no va a servirle a los rajoyescos y sorayescos para "autolegitimarse" si pierden o si los de esta lista no "llenan las espectativas"... Esperanza dice que si la derrota es amplia... Zapo se vería forzado a convocar elecciones... y para esa "amplia derrota" todos los votos al PP son necesarios... hoy ya se ve lo que están montando con el MAL DATO del paro... diciendo que esto casi se ha acabado... que "ha cambiado la tendencia" (con el MAQUILLAJE)... ¿dejamos que Zapo tenga otra "dulce derrota" con tal de darle un pellizco a Rajoy en los bajos de Jaime Mayor y los demás? ------- Rodrigo Rato sigue “dolido” con Rajoy y el actual equipo del PP pero conserva el gusanillo de la política y se vuelca con el candidato Mayor Oreja http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20922 Lo mismo que hace Aznar, Ortega Lara, Esperanza...

99 Perieimi, día

# 96 q.e.p.d. http://www.elpais.com/articulo/agenda/GARRIGUES_WALKER/_JUAN/Juan/Garrigues/Walker/empresario/elpepigen/19860401elpepiage_1/Tes/

100 alruga, día

Contra el aborto, violación Sí, sí, lo han leído bien. Puede parecerles una exageración, pero no nos están dejando otro camino. España es el país del mundo, de todo el mundo, con el índice más bajo de natalidad. Y no es porque en este país, otrora estandarte del catolicismo, nos hayamos convertido en ascetas del sexo, en absoluto, es más bien por todo lo contrario. En este país se folla, y perdonen ustedes tan grosera expresión, pero no hay otra para definir lo que parece que hacen en grado sumo la mayoría de nuestros conciudadanos; y se folla, de nuevo perdón, en toda hora y lugar, y con éste y aquella y el de más allá, sin ton ni son, sin sentido pero consentido, al menos en la mayoría de los casos. Pero pese a lo que se folla, y de nuevo mil perdones, cada vez nacen menos niños porque o se usa el preservativo, prohibido por la iglesia, o se toma la píldora, prohibida por la iglesia, o se aborta, más prohibido aún por la iglesia. Ante la debacle que supone la reducción extrema de la natalidad y que conlleva, como se habrán podido imaginar, menos bautizos, menoscomuniones, menos niños en los colegios concertados de la Iglesia y menos matrimonios que celebrar, nuestra Santa madre Iglesia está teniendo que tomar medidas acordes con la gravedad de la situación. Una de ellas, polémica si quieren, pero no me negarán que efectiva, es la despenalización de la violación. Lo proponía esta misma semana un editorial de la revista “Alfa y Omega”, financiada por la conferencia episcopal. No es que pidiera literalmente convertir la violación en una suerte de nueva fiesta nacional, pero sí se preguntaba qué sentido tenía seguir manteniéndola como delito, en un país como el nuestro en el que una buena parte de la población mantiene relaciones sexuales (me ha dicho el corrector que mejor no repito la palabra anterior, aunque yo sigo pensando que lo que hacen es follar) por simple placer y en muchísimos casos fuera del sagrado matrimonio. En una sociedad, réplica casi exacta de Sodoma y Gomorra, en la que la única ley que prima es la del libertinaje, resulta hipócrita condenar a alguien por tomarse la libertad de no contar con la aprobación de otro para usarlo sexualmente. Un otro, que seguramente no ha tenido el mínimo reparo en mantener relaciones sexuales (follar) con vete tú a saber cuántas otras personas y de qué diversas maneras. La ventaja de la violación sobre las relaciones consentidas, a efecto de incremento de la natalidad, es evidente. En el caso de las relaciones consentidas los interfectos, por no llamarlos como se merecen, suelen utilizar métodos anticonceptivos , recuerdo que todos ellos prohibidos por la Iglesia, pero no suele ser así en el caso de violación, con lo que las posibilidades de embarazo aumentan considerablemente. Si a eso le unimos una buena campaña contra el aborto, como la que hemos iniciado, por narices han de nacer más niños. Niños que, ustedes dirán, padecerán una dura infancia al no haber sido deseados y quizá criados por mujeres adolescentes (las más fácilmente violables), pues sí, puede que sea así, pero ahí entra de nuevo la Iglesia en una de las misiones en las que más se ha prodigado desde su nacimiento y, sin duda, en la que se encuentra más cómoda: el cuidado y adoctrinamiento de los frutos del descarrío. A estos niños, como ha ocurrido a lo largo de la historia, no les ha de faltar nunca ni la proximidad ni el cariño de un sacerdote. ¡Quién sabe cuantos de esos niños serán en su adultez nuevos sacerdotes o proveedores de más niños!

101 jjvr, día

Alruga, eres un orondo zurullo. Un saludo

102 Oswald, día

No se meta con alruga, jjvr. "Sus" agudos, sutiles y hondos comentarios elevan intelectualmente este blog a niveles estratosféricos.

103 Sherme, día

Una prueba más, como si hiciera falta, de que estamos en un Estado göebelsiano-stalinista donde los "serviles plumillas" adictos al "fondo de reptiles" MANIPULAN la realidad al antojo del Jodierno de zETAparo: CNN+ MANIPULA LA RESOLUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL CNN+ ilustra la noticia del Falcon con imágenes de Rajoy en un avión PRISA no ceja en su intento de salvarle la cara a Zapatero por el asunto del Falcon. La última manipulación ha sido en CNN+, que dio la noticia de la Junta Electoral Central y el uso del avión con imágenes de Rajoy bajando de un avión. http://www.libertaddigital.com/nacional/cnn-ilustra-la-noticia-del-falcon-con-imagenes-de-rajoy-en-este-avion-1276361140/ (LD) El presidente del Gobierno demuestra estar muy preocupado por la repercusión electoral que puede tener el uso de un Falcon de las Fuerzas Armadas para desplazarse a los mítines. Mientras Moncloa busca desesperadamente en los archivos secretos algún documento que demuestre que Aznar también usó aviones del Ejército para ir a los mítines del PP y dárselo a la cadena SER, PRISA hace lo que puede. La cadena de PRISA no dudó en dar una información sesgada sobre que Rajoy utilizó un Falcon par ir a Baleares a un acto electoral ocultando que en realidad iba a una reunión de Patrimonio Nacional. Este martes, otro medio de comunicación de PRISA, CNN+ tampoco tuvo problemas a la hora de utilizar una imagen de Rajoy bajando de un avión para dar la información sobre la Junta Electoral Central y el uso del dichoso Falcon. Ni una sola vez apareció la imagen de Zapatero pese a ser el protagonista de la noticia. Al contrario, la cadena de televisión ilustró toda la noticia con imágenes de Rajoy. En el avión, bajando del avión. La manipulación comenzó ya en el sumario de las noticias, en las que en un cintillo se leía "Falcon, por seguridad" dando a entender que la JEC había dicho que hay que utilizar el Falcon por cuestiones de seguridad cuando en realidad decidió no pronunciarse sobre la posible irregularidad que supone el uso del Falcon por Zapatero, para acudir a actos electorales, por cuanto este asunto "excede" sus competencias. ----- En el espacio de documentales de la TVE2 que pongo a la hora de la siesta, salió hoy "un brote verde"... pero en realidad era una especie de mantis (laica, supongo) que se comió al ingenuo que se acercó... Moraleja: "Motivos para creer", "por el pleno empleo", "vota con todas tus fuerzas"... y así hasta que te den, como en Baleares, "de comer por ley"... si ganas en el pleito...

104 Sorel, día

Buenas tardes. ¿Hacia dónde se dirige la Cope? Esta mañana FJL ha afirmado que en el acto de presentación del libro TITADYN la Cope ha estado ausente. Ya vemos los rasgos de la nueva línea editorial marcada por Coronel de Palma en la emisora. Me temo una Cope marcada por la beatería más casposa y abocada a la ruina.

105 egarense, día

Buenas tardes a todos... #104 Sorel... ¡O peor!...

106 egarense, día

#104 Sorel... De todas formas LD está transitando hacia todo lo contrario: Un descrédito absoluto de toda trascendencia. Lo demuestra el estreno del último libro que no recuerdo el nombre, pero van por ahí los tiros. Ni un extremo ni el otro...

107 Sherme, día

Creo que ha sido el mismo FJL, o tal vez César Vidal, el que ha dicho que "la semana que viene podrá decir algo de dónde estarán la próxima temporada"... esperaremos... (pero, creo que la COPE, kaput) Por otro lado, desde hace ya un tiempo Nacho Villa en su programa "La palestra" del medio día, viene entrevistando "personajes" del jodierno, casi todos los días (para desespero de los oyentes)... será por la cosa de la "Pluralida_Z"... hoy, nada menos que a "Maravillas Rojo"... con ese nombre ..cómo no estar en un jodierno del "hombre que no paraba de sonreir"...

108 tigrita, día

104..¿Hacia dónde se dirige la Cope? La Cope Sorel es una radio confesional y su función es defender los principios de la Santa Madre Iglesia. ¿O no te has enterado de lo que ocurrió en un acto del PP cuando unos chicos desplegaron una pancarta que decía NO AL ABORTO? Pues eso.

109 Sherme, día

108# O sea, Tigrititi, que se va a quedar como "radio María"... que no la escucha nadie, ni en los conventos... vale, es una "apuesta" empresarial de los "monseñores" (pero muchos creemos que es seguro que pierden).

110 Sorel, día

#egarense ¿Qué quiere decir cuando afirma "un descrédito absoluto de toda trascendencia? #tigrita No sea usted antigua. La Cope ha sido hasta ahora una radio comercial, eso sí, marcada obviamente por sus accionistas, entre los cuales descolla la Conferencia Episcopal Española. Por cierto, que hasta ahora no les ha ido nada mal. Ya veremos cuando las figuras principales sean Ignacio Villa y Cristina López Schlichting.

111 egarense, día

#109 Sherme... Yo no creo que se quede como "Radio María", sino más bien, como una emisora simpática al PP, y con tolerancia "toda" hacia el gobierno. Habrá una especie de paralelismo entre el diario "La Razón" (rajoyista) y la propia COPE...

112 egarense, día

#110 Sorel... Desde luego la frase no es muy afortunada, pero es que no sabía como decir lo que quería decir, con pocas palabras. Quiero decir que, a pesar de que está muy bien, el desarrollo y el prestigio de la Ciencia, el misterio existe, Dios existe, el espíritu existe... Que no nos dejemos estafar por cuatro desaprensivos en nombre del "Más Allá" no significa que estemos aquí por casualidad...

113 Sherme, día

111# (111, Como los años que hacen desde el "affaire Dreyfus", que diría P.J. en su YO ACUSO sobre el 11-M)... bueno, ya se verá qué es de la COPE. De momento, conmigo no van a contar y es la única radio que tengo "de cabecera"... si por aquí por mi zona no puedo oírles (como han hecho con radio INTERECONOMÍA aquí en Sevilla), me paso a Carlos Herrera del tirón y a bajarme los audios, donde estén, por internet... sin confusiones... la Iglesia seguirá contando con mi X en la declaración... que son cosas distintas.

114 dgines, día

MANIFIESTO Porque es necesario preservar y defender el valor y la dignidad del ser humano; Porque es necesario luchar sin ambages contra toda forma de corrupción; Porque es necesario velar para que la cooperación en el ámbito de la Unión Europea se haga con respeto de la identidad y soberanía de las Naciones que la integran; Porque es necesaria, en definitiva, una regeneración democrática de España y de Europa; Los abajo firmantes, identificando en Alternativa Española (AES), partido social cristiano, ideas, propuestas y la voluntad necesarias para realizar los fines arriba indicados: Animamos a que se le considere como una opción electoral válida en las próximas elecciones al Parlamento Europeo Torcuato Luca de Tena, empresario Luis Suárez, doctor en historia, académico de la Real Academia de la Historia y catedrático emérito por la Universidad Autónoma de Madrid Pitita Ridruejo, escritora José María Velo de Antelo, embajador de España, fundador y miembro de la primera junta directiva de Alianza Popular y vicepresidente de su primer congreso, el fundacional del hoy Partido Popular Antonio Garrido Lestache, pediatra, presidente de honor de la Fundación Vida Mónica López Baraona, miembro del Consejo Pontificio Pro Vita y del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa Pablo Victoria Vilches, senador del Partido Conservador colombiano, partido de coalición del gobierno de Alvaro Uribe Anneliese Poppinga, fundadora y presidenta de la Fundación Casa Canciller Adenauer e histórica militante del CDU alemán Javier Tebas Medrano, abogado, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional Manuel Gonzálo González, Letrado de las Cortes Españolas, profesor de Derecho Constitucional de la UNED Nicolas Jouve de la Barreda, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares y profesor de Biología Celular Mariano Calabuig Martínez, ex presidente de la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA). Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos José Ignacio Thomas de Carranza, empresario Alberto Acereda, catedrático de Literaturas Hispánicas y miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española Rodolfo Núñez de las Cuevas, presidente del Consejo Superior Geográfico y ex presidente de la Real Sociedad Geográfica Española Antonio Jesús Barragán de las Cuevas, catedrático de Bellas Artes Javier Cervera Gil, Doctor en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid José María Carrera Jaraiz, químico, ex investigador Jefe de laboratorio I+D del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Javier Paredes, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares José Manuel Beneitez Bernabé, notario Francisco José Soler Gil, filósofo, profesor de la Universidad Técnica de Dortmund, Alemania Pedro de la Herrán, notario Mariano Pasqual de Riquelme, caballero de Obediencia de la Soberana Orden de Malta Guillermo Rocafort, escritor Teresa Palou Areny, catedrática de Historia de la Pedagogía Medieval de la Universidad de San Juan, Argentina Eulogio López, director de Hispanidad.com Isabel Torres Minguez, empresaria César Sinde, periodista Carlos Gregorio Hernández, profesor de Historia de la Universidad CEU San Pablo José María Pascual del Rio, capitán de navio siendo Agregado Militar Naval de España en el Reino Unido Javier Pereda Pereda, abogado Iván de Vargas, periodista, ex director de Comunicación de la Universidad Católica de Murcia y de la Diócesis de Córdoba José Escandell, profesor de Filosofía de la Universidad CEU San Pablo Luis Fernando Pérez Bustamante, periodista, director de Infocatólica.com y ex director de Religión en Libertad Santiago Milans del Bosch y Jordán de Urríes, jurista Alberto Bárcena, profesor de Derecho de la Universidad CEU San Pablo José Ángel Agejas Esteban, Profesor de Ética General y Profesional de la Universidad Francisco de Vitoria Elena Postigo Solana, profesora adjunta de Bioética y Antropología de la Universidad CEU San Pablo Domingo Aguilera Pascual, licenciado en Ciencias Físicas, socio director general de Netspain Consulting Rosario Victoria Andía García de Olaya, bióloga Juan Ramos Pemán, empresario Luis Martínez Palomares, magistrado Chema Morales, presidente de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo y Pro Derechos Humanos y ex portavoz de la AVT José Alberto Fernández López, economista Julio Gonzálo González, catedrático de Física del estado solido y Doctor Honoris Causa de la Universidad del País Vasco Carlos Martínez-Cava, abogado, coordinador jurídico de las acciones seguidas contra las clínicas abortistas del doctor Morín Vicky Paniagua, activista Provida José Luis Orella, director del departamento de Historia y Pensamiento de la Universidad CEU San Pablo y presidente del Foro Arbil Domigo Bisaca Gamez, presidente de la Plataforma Cívica de Familias Cristianas

115 Sorel, día

Vaya, vaya... Veo que mucho de los firmantes pertenecen a la Universidad San Pablo, CEU. Es decir, Asociación Católica de Propagandistas. Es decir, Alfonso Coronel de Palma hasta que llegó a Cope. Es decir, me cargo la Cope. "Algo huele a podrido en Dinamerca..." Siempre nos quedará LD y LDTV.

116 DeElea, día

115# No lo cojo ¿me lo puede explicar?

117 DeElea, día

Pero vamos a ver ¿alguien me puede explicar en serio que hace de AES un partido “malo” al que hay que silenciar?

118 Sorel, día

#DeElea Intuyo que ACdP, por medio de Alfonso Coronel, quiere "controlar" Cope. Tanto FJL como CV son dos personajes incómodos para tal asociación. De otra forma, es incomprensible la actitud de Cope hacia estos comunicadores. Ya tienen el diarioYa.com. Necesitan una radio. Me despido por hoy. Buenas noches a los españoles de bien.

119 tigrita, día

Creer es comprometerse DeElea, y la Iglesia no puede comprometerse con opciones políticas ajenas a su ideario. Dios es amor, exigencia, entrega y sacrificio, o sea lo contrario de la política. Si a Sorel le parece que huele a podrido, algo se habrá hecho mal y si se ha hecho mal habrá que corregirlo. ¿Lo pillas DeElea?

120 tigrita, día

¿Por qué opciones políticas que se identifican con el ideario de la Iglesia, no pueden tener presencia en algun programa de Cope? ¿Tienes alguna idea al respecto Egarense?

121 DeElea, día

118# Lo que dice (como no sea mas explicito) me suena a novela de Dam Brown. ¿Pero entonces esos de la ACdP son del PP o son todavía algo más malo malísimo?

122 DeElea, día

Lo pillo tigrita pero no lo comparto, tu misma te contradices cuando dices que la política es una cosa que contradice ciertas virtudes y luego pides espacio para posiciones políticas que no contradigan esas virtudes.

123 DeElea, día

114# dgines, a mi por el contrario me parece admirable que esa gente firme públicamente un manifiesto en defensa de que se considere también una oferta electoral valida el votar a AES partido por lo visto señalado y ninguneado por casi todos los actores mediáticos y todos los políticos por facha y casposo, al menos tan valida como lo pueda ser UPD para todos aquellos que crean que en el progresismo y en el laicismo están las soluciones a los problemas de la sociedad, yo sin embargo veo en esas dos ideologías buena parte del origen de muchos de los males de la sociedad. AES efectivamente representa mejor que ninguno los valores que encabezan el manifiesto. Así esas personas me parecen gente valiente que prefieren ser marginados y señalados con el dedo por decir su verdad a esconderse bajo el manto de lo “políticamente correcto” de los hacedores de opinión. Yo al menos por ahora lo tengo muy claro votare a AES.

124 tigrita, día

Los partidos políticos que no comparten los valores (para mí virtudes) que defiende la Iglesia, no deberían tener espacio en sus medios.

125 Perieimi, día

Uno de los componentes de la manipulación informativa, ya que mintieron diciendo diciendo que el informe químico-titadyne estaba colgado en la página del Colegio de Químicos de Madrid, es darle ahora "trascendencia" a un comunicado del tal Colegio, cuando está a disposición hace más de un mes. Lo poco que hay ha de ser sabiamente administrado. No cabe duda que manejan la mercadotecnia del asunto. http://www.quimicosmadrid.org/doc/cocqmad.pdf