Menú

El martirio y el hambre

"Mienten quienes digan que Andalucía ríe. La risa de Andalucía es la mueca del genio enloquecido por el martirio, debilitado por el hambre; de un genio que tuvo y tiene por fondo un optimismo creador; una santa alegría de vivir, caricaturizado hoy por una larga tragedia de miseria y sufrimiento".

He visto a más de uno impresionado por tiradas como esta, esencia de las demagogias nacionalistas. Por supuesto, Andalucía siempre ha reído. Y, por supuesto, había allí núcleos de población que pasaban hambre. Las dos cosas ciertas, aunque nada de "enloquecida por el martirio". Los enloquecidos por la ambición y la sandez, que ni de lejos por el martirio y el hambre, eran Blas Infante y sus cuates, al igual que quienes han declarado al orate "Padre de la patria andaluza".

El demagogo denuncia a voz en grito males de la sociedad, los exagera o los inventa. Con su gritería trata de impresionar a los incautos haciéndoles pensar que él tiene la solución a las injusticias reales o supuestas. Si de ese modo logra el poder, no hará otra cosa que aumentarlas. Aquellos necios, invocados ahora por Arenas y el resto de los politicastros andaluces, se sentía identificado con Al Andalus y con Marruecos, donde sí había verdadero "martirio" y mucha más hambre. Era la estupidez en estado casi puro. 

Nadie más experto que los rojos en esas monsergas, y nadie ha causado a los obreros, a la población en general, mayores desastres. Actualmente los separatistas, en alianza con los rojos ya han anulado prácticamente la democracia en las Vascongadas y están intentando anularla en Cataluña y retroceder en toda España. Aunque la marea, por fortuna, empieza ya a ir en dirección contraria.

Herramientas

350
comentarios
1 dani, día

D. Pio, ¿y cual es esa dirección contraria hacia la cual va ahora la marea? ¿Y de que marea estamos hablando?

2 Oriamendi, día

Venga Dani, haz un esfuerzo, léete bien el último párrafo y piensa. Acuérdate de los resultados de las elecciones en Cataluña, Ciudadanos. Piensa en la posibilidad real, en marcha, de que en el País Vasco surja un movimiento no nacionalista de centro izquierda como el catalán. Parece que la marea nacionalista puede empezar a remitir ¿no?

3 Juan Carlos, día

No se que ocurriría en los tiempos del notario, pero en los años 50, en mi familia, trabajando sólo mi padre, con un sueldo bastante exiguo, viviamos (de alquiler) en una casa en el centro de Sevilla, mis hermanos mayores y yo mismo estudiamos con beca en la Universidad y nunca nos falto que comer (algún mes hubo que empeñar alguna joya con el sufrimiento de mi madre). Viviamos con una gran austeridad, aunque no eramos consciente de ello pues esa forma de vida era general incluso en buena parte de las familias más acomodadas. También aprendimos a ganar nuestra independencia desde muy jovenes, con nuestro trabajo. Ganabamos dinero mucho antes de finalizar nuestros estudios, lo que nos permitía viajar y acceder a la cultura. Y además lo pasabamos bastante bien.

4 papa pico largo, día

Aprende papa, aprende.

5 ponta, día

Que gobierne el tripartito, 2 ó 3 años de chapuzas,abusos,totalitarismo de izquierda cutre(la de siempre,incluso forrados)y las próximas elecciones A.Mas se mantendrá y sobre todo ciutadans subirá.Esto sumado a más abstencion y voto en blanco mejorará la situación hasta que los rojos del tripartito vuelvan a la carga.

6 Gorucho, día

Andalucía ríe. Siempre ríe. Lo que ocurre es que la risa andaluza se malinterpreta. Ni nuestra risa ni nuestro modo de hablar, que tanta gracia hace a muchos, significa que no estemos serios ni hablemos en serio. El problema fundamental en Andalucía ha sido la falta de clase media, de capital y de empresarios. Durante prácticamente todo el siglo XIX y, también, durante buena parte del siglo XX, en Andalucía no había apenas clase media y las empresas eran pocas, casi todas de muy poca importancia económica, creadas con poco capital, y dirigidas, salvo unas pocas, sin visión de futuro. Durante todos esos años, no se veía el modo de salir de ese estado. No se emprendía nada ni se disponía de capital para crear empresas viables a largo plazo. El objetivo de la gente, de todos, se centraba en sobrevivir; no había esperanza. Por otra parte, la poca movilidad de la población, el carecer de ejemplos que hiciesen ver que había otras maneras de actuar, que los habitantes de los países más ricos no eran más inteligentes ni trabajadores que los andaluces, sino que su prosperidad se debía al esfuerzo y una buena administración, no ayudaba en absoluto. Fue a partir de los años 60, cuando muchos emigraron, empezaron a ver otras conductas y algunos dieron en pensar que el trabajo y el esfuerzo podrían merecer la pena. Actualmente, pese a que los sucesivos gobiernos del PSOE no han hecho mucho por despertar a la gente, comienzan a haber focos de desarrollo. Ya no es extraño ver polígonos industriales en bastantes pueblos y algunos de ellos muy activos. Si esta situación se mantiene, o, mejor, se acelera, Andalucía se desarrollará y, manteniendo su habla y su risa, se transformará en una sociedad de esperaza. Saludos.

7 colacho, día

Papa mira que das lata , llevo casi un mes fuera de este blog y tu dale que dale, la verdad es que los progres catetillos y del colmillo tetorcido no tienen solución ....ah, ah si si la tienen que se vayan con Kim Il Sum dechado de perfecciones nucleares....jajajajajaja

8 colacho, día

Gorucho mas o menos es verdad lo que dices....y eso se aplica para toda España incluido Canarias.....pero recuerda una cosa ...con subvenciones y socialismo ...no hay manera de properar ....preguntaselo ..tambien a los extremeños y veras lo que te dicen ..... Papa catetillo ya te enterastes de la marea....la que viene es la de la dignidad de los ciudadanos que poco a poco van dejando de ser niños de tetas socialista...para irlos metiendo a la carcel por su corrupción....progre...

9 Gorucho, día

Perdón, pero no sé que pinta aquí usted, Papa. De sus mensajes 4, 5 y 6 no puede sacarse nada. Usted insulta a Pío Moa y nada más. ¿Cree usted que puede, así, hacer que alguien cambie de opinión sobre algo o sobre alguien? ¿Cree usted que alguien puede atender a lo que dice? Suponiendo que tenga una visión de las cosas distinta de la de otros de los que aquí escriben, ¿cree usted que, de esa manera, vamos a entender lo que quiere transmitir? ¿No sería mejor que nos dijera qué es lo que va mal y el modo de solucionar las cosas? Saludos.

10 ARES, día

los anbdaluces núnca ha tenido iniciativa, son unos pringaos , falta de amor propio y mucha vagancia . Todos los sistemas políticos los ha " toreao " . .-.-

11 colacho, día

Papa tu sabes cual es la diferencia entre tu y yo? es decir la diferencia entre un progre cateto como tu y un liberal como yo....que si trancan a un sociata llenos de millones robados tu dices que la culpa es de la derecha y yo si trancan a uno de derechas hasta la coronilla de millones robados yo digo ¡¡¡¡bien que vaya a la cárcel y devuelva el dinero!!!!! ves....¡¡¡¡Que diferentes somos.....!!!!!!

12 andres(NUMANTINO), día

Como dice el comentarista de Sevilla yo tampoco pasé hambre pero si estrecheses. Hambre pasó Andalucia, Baleares ect, ect. Pero no por culpa de estatutos y nacionalismos fué por la maldita guerra Francisco Franco. Pero los afines al regimen lo mismo en Andalucia que en otras regiones bien que lo tuvieron cuarenta años.Media España estuvo marginada, los que tuvieron la torpeza de defender la legalidad. Muchos se exiliaron, emigraron o estuvieron humillados, entre ellos muchos andaluces. No es correcto pienso yo, el tratamiento que le das a Blaz Infante, este hombre no le dieron tiempo a hacer ni bueno ni malo. El principal motivo de su muerte fué pensar y eso estaba prohibido. Celebro que opines sobre estos temas es peor que nos ignoren. Andalucia merece respeto a su pasado y presente. España no se rompe con un estatuto si ese estatuto lo desean sus fuerzas politicas y es refrendado por este pueblo soberano. Andres(NUMANTINO)

13 Gorucho., día

Cierto, Colacho, lo que he dicho más arriba puede valer para Canarias, Extremadura, y para España en su conjunto. Cada una de las regiones y, lógicamente, España en sus conjunto, tiene cosas que han hecho que se hayan desarrollado a distinto ritmo. En Andalucía y Extremadura, la carencia de clases medias y empresarios creo que ha sido fundamental; otras regiones no han tenido tanta carencia de ambos. Respecto a las subvenciones, pueden ser útiles si no son a fondo perdido. Valen si se utilizan para dotar de capital a alguien, pero, desde mi punto de vista, deberían de devolverse con los respectivos intereses y, además, debería de poder comprobarse que se destinan para lo que se solicita. Saludos.

14 colacho, día

Gorucho tu mismo la has dicho....si se comprueba .....un nido de corrupción son las subvenciones .....no te das cuentas que si hay que comprobar ...no se que cosas es que no se necesitan...pura coherencia....alguien hambriento tu compruebas que el bocata que le das....se lo come...? Papaito Andresito precioso ¡¡¡eres un portento de coherencia!!!! o sea si la clase politica y el pueblo quieren romper España pues se rompe y "yata" pero si ese pueblo decide mantener al Franquito 40 años son todos una pandilla de hijos...p.... Y respecto del hambre que la habia? nadie lo niega ....pero tu sabes quienes eran unos artistas para crear hambre en el pueblo?.....pregunta en las zonas donde goberno el frente popular ...para que veas, enterate y veras ...asi que desde el hambre se puede decir claramente ¡¡¡¡¡menos mal que ganó el Franquito que si lo llega a ser el Frente Popular..hoy estaríamos todavía con la cartilla de racionamiento ....¿no lo crees? ahhh tontin es que no se lo has preguntado al Castrito del Caribe.....¡¡¡¡preguntaselo!!! y veras la cuatro o cinco lecciones que te da....y en dos tardes.....

15 Sombra, día

421.. post hilo anterior Shermenegildo: No hay porque dudar de la buena voluntad ni de las propuestas de Arenas para intentar evitar que las nuevas nacionalidades que se estan gestando se conviertan en un bunquer. Pero los hechos son los que son, y en el oasis catalán y balear, nadie puede entrar ya a trabajar en la función Pública, sí no tiene el nivel "C" de catalán. Y es de esperar por consiguiente, que las otras comunidades seguirán el ejemplo e impondrán tambien restricciones a la movilidad geográfica de los funcionarios inventándose cualquier pretexto. No sé si entre los progres que frecuentan el blog, hay alguno que trabaja en la función pública, sí es así sería interesante conocer su opinión.

16 strassen frei die sa kommt, día

¡Enhorabuena! Rajoy, se ve que lo tuyo es la brillantez de análisis junto con el cobro de asientos de tu oficio de procedencia, porque tu última salida de pata de banco es de nota. Sigue, sigue ofreciendo apoyo al subnormal y verás que bien te va, y por desgracia nos va a todos. En neciolandia a la oposición la lleva del ramal el necio. Maravilloso, os va a votar vuestro padre en cuanto a mi se refiere.

17 RODRIGO, día

A TALIBAN Comparto tus comentarios. Escuché la entrevista y fué penosa para Federico. Yo creo que todo su cabreo viene de la querella de Gallardon. Yo soy lector del Mundo y escucho la Cope y además estoy encantado con que Ciutadans vaya al Parlament, pero el acoso y derribo del PPC por parte de Federico no tiene nombre. El mundo lo ha hecho bien. Les ha dado cancha, pero en ningún momento ha invitado a la gente del PPC de malas maneras a que cambien su voto. Yo creo que Federico se está equivocando y está cayendo en lo que critica de ABC, pués está perjudicando a la gente del PP, y se puede criticar políticamente lo que haga falta, pero esa persecución y malos modos no se si todos los del PP se lo van a perdonar. Yo creo que la audiencia bajará. De todas formas, Arenas estuvo "sembrao" y le dió un buen repaso, por el que no dudes que tomará venganza en su línea.

18 tente tieso mientras cobro, día

"""20...Arenas su apoyo al Estatuto andaluz""" Información para quien le interese. Vidas paralelas. "Con la democracia (estatuto) se come, se vive, se educa y se cura". La frase es de un hijo de gallegos, a la sazón presidente. Poco después el país se fundió. Se le olvidó otra propiedad de la democracia ( versión estatuto) "se entretiene" o: "tente tieso mientras cobro", por el burro del gitano.

19 Gorucho, día

Varias cosas: Ares #12 Eso que dice no se basa en la historia, no hay más que repasarla, desde el paleolítico. La cultura megalítica, la de la cerámica campaniforme, tuvieron un desarrollo en Andalucía, igual, o si me apura, superior al experimentado en le resto de España. Tartesos tenía alfabeto cuando en otras partes de España se carecía de él, etc. Lo que sí es cierto que en los dos últimos siglos Andalucía se deprimió, como sucedió en toda España, pero aquí más. Motivos ha habido muchos, fundamentalmente la afición demostrada por los españoles por las guerras civiles, de las que tuvimos unas pocas en el siglo XIX y una grande en el XX. Esa ha sido nuestra maldición. Como cosas digna de resaltar diré que, durante la primera república, Córdoba y Jaén se declararon la guerra; no está mal ¿no? Somos, y en eso no distingo entre andaluces y el resto de los españoles, tan listos que nos dedicamos a zurrarnos la badana unos a otros en lugar de buscar el medio de beneficiarnos mutuamente. Nos comportamos como puede verse en el cuadro de Goya en el que, dos hombres enterrados hasta la rodilla, se matan a garrotazos. Aquí, en Andalucía y en el conjunto de España, vale lo de quedarse ciego con tal de que el contrario sufra una conjuntivitis. Somos así de idiotas. Por otra parte, creo que es bueno repasar la historia de vez en cuando. Esto que ahora digo de los españoles, cabría decirlo en otras épocas, y en esta también, de otros pueblos. Creo que no sólo somos imbéciles los españoles, es imbécil la humanidad entera. ¿Cómo arreglar la cosa, si es que tiene arreglo? No lo sé, quizás oyéndonos más unos a otros, no siendo “listillos”, respetándonos, etc. etc. El Decálogo, desde mi punto de vista, es un buen punto de partida. Andrés #14 Parte de mi familia pasó la guerra en la zona de Andalucía que quedó en poder del gobierno de la República hasta el fin de la guerra civil. Pasaron, ellos y todo el pueblo, más hambre que el perro de un ciego y carecieron de todo (ropa y calzado incluidos). El problema fue la mala gestión. Si en España somos aficionados a las guerras civiles, en la zona de la República la afición era múltiple; se guerreaba contra Franco y, también, entre los partidos de que formaban el gobierno. Por otra parte, no sabemos lo que hubiera sucedido si hubiera ganado la República, pero podemos suponerlo si miramos a la Europa que quedó bajo la URSS. Colacho #16 Yo admito las subvenciones si se tratan como si fueran préstamos. De otra forma, no me parecen bien, o, simplemente, son obras de caridad, como la de dar un bocadillo al que no tiene para comer. Lo que no comprendo es que se de dinero a la gente y que quien lo recibe no se sienta obligado a devolverlo y, para eso, no queda más remedio que tener un control sobre lo que se da y en qué se emplea. Saludos.

20 colacho, día

Ese Taliban y el Rodrigo de que estan contentos? ....de que gane a Federico, Arenas o sea el PSOE el que se sale con la suya ...no oí la entrevista ni falta que me hace y si Federico falló, bien por Arenas que clarifica las cosas..ahora...tiene razón Federico en una cosa ¡¡¡se equivoca el PP entrando a trapo como lo esta haciendo con el tema de los estatutos...y por varias razones, porque no es cierto que sea un clamor popular como dice el Zapatero,porque necesariemente la entrega de nuevas competencias a las cominidades autonomas debilitan necesariamente el Estado, porque el PP hace política seguidista del PSOE y (sin ser exaustivo) porque se contradice ...entre el recurso de insconstitucionalidad del Estatuto Catalan y la jilipollada que ha hecho Arenas en el andaluz....asi que a estos señoritos de donde sean si estan contentos porque Federico falló ¡¡¡pues alegría al cuerpo!!! pero asi estan contentos por lo que firmó Arenas que sepan que han entrado en una estúpida vorágime que sabemos que el Zapatero nos ha metido en ella pero ¿como vamos a salir? o es que acaso no sois conscientes de la necesidad de salir de ella?

21 Mikimoss, día

Vale que no sea usted "exaustivo", pero al menos no le dé esas patadas al diccionario. ¡Cuánto ignorante escucha la COPE!

22 colacho, día

Gorucho pero porque le contestas al Ares ese...a las chorradas no se le contesta ....¿no te das cuenta que el andres es el Papa? y lo de las subvenciones ...mira una cosa ....cuanto más meta las narices el estado en la vida de los cuidadanos , hay menos libertad, mas corrupción y mas pobreza....compara a Corea del norte y Cuba con corea del Sur y por ejemplo Costa Rica

23 colacho, día

Yaya Mikimono ya ya ....

24 cepe, día

La agricultura se lleva una buena parte de las subvenciones, sobre todo productos como la soja, el maiz, y muchos otros más. En realidad no se subvenciona a los productos, sino a los productores. Por ejemplo, los seis primeros perceptores de estos subsidios en Andalucía, las familias Mora Figueroa, Hernández Barrera, López de la Puerta, el Duque del Infantado, la Duquesa de Alba y Nicolás Osuna García, recibieron en 2005 casi 12 millones de euros. Este tipo de subvenciones se conceden en Europa y EEUU para abaratar el precio final de los productos agricolas y que sean más competitivos que en Africa o Sudamérica, donde no puede haber subvenciones. De esta forma, los paises capitalistas ricos, hacen una trampa a sus propias normas liberales interviniendo direcatmente en sus precios y dejando fuera de juego a los paises productores pobres. Encambio a los terratenientes millonarios les viene muy bien el subsidio.

25 colacho, día

lo que pasa Talibán es que hoy has recibido tarde la soldada y entonces te preocupas por la falta de una "s" a ver si la recibes y me contestas ...a los argumentos no a tu descripciones radiofanicas....

26 Mikimoss, día

No se tome a mal mi crítica, colacho. Lo que pasa es que es tan evidente que usted jamás ha visto escrita la palabra "exhaustivo" -seguro que no lee más que la quiniela- y que lo que pretende es darse ínfulas repitiendo como un loro el latiguillo del sacerdote Vidal, que me ha causado risa. Bueno, también tristeza por el analfabetismo que impera entre el conservadurismo ahora autodenominado liberal.

27 Gorucho, día

Respecto al estatuto. De verdad que yo, de lo que siento necesidad, es de que nos gobiernen bien. No he sentido una necesidad imperiosa, como dicen, de cambiar el estatuto que tenemos. Es más, no sentía necesidad alguna de cambiarlo. Tampoco creo que el nuevo estatuto sea el remedio de todos nuestros males, como quieren hacernos creer. Javier Arenas, acordándose de lo sucedido con el primer estatuto, ha tratado de hacer dos cosas: - No quedar al margen. - Limar en lo posible el texto primero. Creo que ha logrado ambas. Lo que no sé es si se ha basado en algo más que en el recuerdo del 28 de febrero. Si sólo se ha basado en eso, desde mi punto de vista se ha equivocado. Yo pienso votar NO al nuevo estatuto, no sé que pensarán los demás. Y voto que no porque estoy harto de las peleas entre políticos y de como justifican todo lo que hacen los de un patido y satanizan todo lo que hacen los de los demás partidos y esta forma de proceder de nuestros políticos no la va a impedir el nuevo estatuto. Mi no significa que estoy hasta las narices de que se olviden de su trabajo y que, en lugar de solucionar los problemas que tenemos, se dediquen a crearlos. Saludos.

28 colacho, día

Cepe perfecto asi habla un tio sin anteojeras ideologicas.....toda la razón si señor para eso sirven la subvenciones para mantener el hambre en el mundo.......

29 raimondo, día

Mikimoss, si luego colacho dice que él escribe como quiere y que se expresa como le da la gana y que total da igual, porque todos le entendos, entonces es que puede ser el doble de sinrodeos, otro prototipo de ultraconservador "liberal". ¡Salud!

30 colacho, día

Raimondo , Mikinmono, Andres, Papa, Taliban jajajajaja fue en error como el anterior de la s jajaja te ha dolido?....pero...¡¡¡tu insultas tambien cariño!!!! ....lo que tu haces es como aquel que se queja de las blafemias blasfemando....por cierto se nota que oigo la COPE..eh? es que soy libre y no como tu un soldadito de Polankito

31 colacho, día

Raimuindito yo no escribo como quiero ..me equivoco y soy un ignorante...eso gracias a dios lo tengo claro como el filosofo armenio...lo que pienso es lo que pensaras tu .......premio nobel de Polanko

32 colacho, día

Mikimoss ....fijate tu que cosas....pero si eres un chiquillo¡¡¡¡¡ yagas? y las llagas de los andaluces donde estan premio nobel!!!!!

33 colacho, día

Raimondo o algo asi explicame lo que es un ultraconservador liberal...mira, mira, es que me miro al espejo y me veo mas raro....asi que seguramente debes tener razón ...con eso de ultraconservador liberal...porque me suena mas raro......

34 Sin Rodeos:, día

La verdad es que un PP escindido entre Rajoy (con su línea) y Zaplana (con la suya) lo mejor que puede hacer es desaparecer. Al final Rajoy es mas socialista que ZP.

35 colacho, día

ahhh miliquito yo soy de una religuión gnóstica y tu un ateo agnóstico verdad? es que somos cada cosa¡¡¡¡¡ Eso si, ciudadanos como los polankitos ningunos...¡¡¡todos como baifos detrás de Zapatero!!! hasta el abismo final!!!!

36 diClE, día

Buenas tardes a todos. Dice Pío Moa que la tendencia está cambiando, ojalá sea así en España. He tendido noticia de que se está gestando en el Norte de Éuropa un nuevo movimiento socialista que repudia el ilógico, estúpido y dañino antiamericanismo infantil, residuo de la Guerra Fría y la doctrina comunista de la URSS. Este movimiento tampoco es anticlerical por sistema, como nuestros Zapos. En Alemania se han suprimido las capacidades legisladoras de los Landers. Otro tanto ha pasado en Suiza con los Cantones. Es ilógico, absurdo y dañino lo que estamos haciendo aquí.

37 RODRIGO, día

A COLACHO Mira amigo yo no soy ningún señorito y me parece una tonteria de lo realidad nacional del estatuto andaluz y una barbaridad todo el Catalán. Pero eso es una cosa y otra que nuestro amigo Federico se haya propuesto perjudicar al PP porque no perdona o no olvida la querella de Gallardón. Yo sigo y admiro a Federico, pero hay veces en que es tan tozudo que se equivoca y ahora se está disparando en el pie y si no al tiempo. Lo que no se puede hacer es acorralar a un partido el PPC que está perseguido en Cataluña, que lo apedrean, lo aislan con notarios y pactos fascistas y encima nuestro amigo invita a la gente del PP de forma descarada a que cambie su voto. Ese no debe ser el objetivo de un buen periodista. Vale la información, la crítica y la opinión, pero hasta ahí y que cada uno decido. Más o menos lo que hace Pedro Jota, pero lo de Federico no tiene nombre y con sus escuderos de LD, han hecho mucho daño. Lo siento pero así lo creo.

38 ZAPO: INEPTO Y MASON, día

oooooooooooooooooooooooooooo ZAPO: INEPTO Y MASÓN

39 Suevo, día

No comprendo la enjundia a personajes como Ruiz Gallardon, Piqué, Arenas,etc, cuando éstos se dieron cuenta de la realidad social y la forma de trabajar en la realidad social. Si el PP vuelve alguna vez al poder será por estos personajes, no por otros, más ortodoxos en la defensa de los valores eternos, pero que poco rosco electoral se van a comer. El PP defendiendo los valores eternos se convertiría en una especie de circo friki, como reserva de ideas trasnochadas, como parque temático de lo crute y paleto..., Y el PSOE encantado con esta oposición domesticada, porque con ella tíene asegurado el poder por décadas y con ello el peligro de totalitarismo, estilo del PRI en México. Ya lo dije varias veces en este blog, el PP tíene que trabajar en la realidad social y tíene que atraerse a las clases medias urbanas, si no lo hace, sólo le queda estar en una oposicón folklórica, sin posibilidades de tomar el poder, es decir, en una seudo-democracía sin alternativa y si no hay alternativa no hay democracía.

40 gallego, día

es que PAPA es la monda, dice el pavo que domina el gallego -mejor que MOA- el vasco, catalán, bable, cantabrú etc y que por eso sabe mejor que nadie las realiades regiones de Espein. Es un cachondo mental este papa

41 Gorucho, día

Mikimoss #40 Se dice que los esquimales tienen no sé cuantos nombres para la nieve, o el hielo, no recuerdo, y un único nombre para todos los vegetales. Nosotros, los de tierras más templadas, tenemos muchos nombres para los vegetales y muy pocos para el hielo o la nieve. De esto se puede deducir, creo que con razón, que cada cual conoce lo que tiene más cercano y distingue en ello cosas que otros ven iguales. Del mismo modo, la risa de los andaluces, incluidos los jornaleros, hay que conocerla y hay que saber interpretarla. El que crea que todas las risas son iguales se equivoca. Saludos.

42 raimondo, día

Colacho, no se te entiende nada de lo que dices, no sé si porque no te expresas bien o porque lo que dices no tiene sentido. Quizás sean las dos cosas. Pero lo de los polankitos es revelador: otra comedura de coco de Papá Losantos. ¿Te crees que todos los que no pensamos como tú somos seguidores de Polanco? Tampoco me sorprendería que pensaras que somos masones (o lo que es lo mismo, que César Vidal te hubiera hecho los sesos agua). ¡Salud!

43 gallego, día

Suevo, paisano has puesto un buen ejemplo, pero el sistema politico que tenemos ahora mismo es el de la alternancia en el poder de liberales y conservadores de la restauración borbónico, es practicamente clavado. Hay dos partidos PSOE - PP cuya intención es perpetuarse en el poder, hacen como que estan enfrentandos pero en lo sustancial tienen el CONSENSO que les asegura el poder. El PP esta comodo en la oposicion esperando su turno. Eso es todo. Lo de las realidades nacionales es otro ejemplo de absurdo semantico perpetrado por los corruptores politicos. Solo existe un hecho historico ESPANA, las regiones tienen su historia, por supuesto, folclorica, literaria si quieres, pero jamas han sido Naciones ni Estados y como no lo han sido tienen que inventarse culturas, idiomas y dar categoria sagrada a la Butifarra y al Gazpacho para justificiar lo de la "realidad nacional" que no es otra cosa que el caciquismo paleto que siempre.

44 cepe, día

Suevo, lo que usted quiere es que el PP se centre ya de una vez. Pero olvida usted que lleva centrándose desde que se fundó y que hay cuatro talibanes que le infringen un fuerza centifuga de tal intendidad que lo alejan del vórtice por mucho que lo intenten. Siempre da el paso cuando todos lo han dado y ya no tiene mérito. No es por voluntad, es por obligación.

45 gallego, día

cepe, sin duda el PSOE esta en el centro, en el centro de la tierra con aquella tierra antediluviana que retrataba Julio Verne, en compania de los dinosaurios retroprogres. Porque hay que ser retroprogre e incoherente para juntarse con los nacionalismos catetos y paletos y presumir de progresismo. toma ya!

46 sinrodeos , día

42 Que has escrito sinrodeos? Yo soy sin rodeos y acabo de llegar. Yo no diria que Rajoy es mas socialista que ZP, sino que si este en lugar de decirle a Zapatero... Usted tiene que acabar con esta farsa del tratado de paz y arrestar a los asesinos. Le dijera esto mas ... Si no lo hace, yo mismo voy a mandar a que lo arresten a usted ahora mismo, por incumplimiento de sus obligaciones y por alta traicion a nuestra nacion. (Esto estaria mejor), y si lo hiciera de este modo, Rajoy podria demostrar que efectivamente es un buen politico y seria un buen presidente, Pero como siempre se queda corto, y solo dice lo primero,faltandole lo segundo, al final, todo se queda en nada. Que el sinro estuviera en el lugar del Rajoy, se iba a enterar el Zapo... que poco iba a estar ese andando suelto por la calle. Yo ya lo hubiera encerrado. (Y con mucha razon legal). (Este si es el sinro de verdad).

47 raimondo, día

A veces queremos creer que en España no hay ultraderecha... pero sí la hay. Los que apoyaron el anterior régimen, tanto en persona como ahora con el recuerdo, existen. Cuatro gatos con más sinceridad que inteligencia (pero con muy malas intenciones) lo hacen desde AES y similares; los demás, más abundantes, lo hacen desde el PP. Y son precisamente esos los que impiden que España tenga una derecha de verdad, al nivel de la europea. ¡Salud!

48 cepe, día

gallego, te interesaría primero informarte de lo que son los nacionalimos en la realidad y luego hablar. Si no lo vives puedes opinar pero tu opinión tiene poco peso.

49 gallego, día

otro mas, hombre, raimondo, desde luego que el PSOE esta a la altura de la izquierda de verdad, la cubana, venezolana y boliviana, es que moratinos si sabe donde esta el centro de los centrados

50 gallego, día

cepe, háblanos de tu experiencia personal con los nacionalismos, se ves que los conoces bien, por cierto que son hembra o macho?

51 raimondo, día

gallego, no has respondido nada con sentido a mi mensaje. Te has limitado a responder un "y los otros más". Que ya no estamos en el colegio, hombre.

52 sinror, día

Pues por eso raimondo que ya no estamos en el colegio,deja de decir paridas. Aqui no hay extrema derecha, ni la gente que vivio en la epoca de Franco, tiene esa tendencia. Hay un apoyo general a la democracia, pero a la democracia real no la de pacotilla como la que tenemos aqui. Si hablamos de extremos, la izquierda si que se esta poniendo las botas, (desde que murieron nuestros martires en Madrid).

53 hispana, día

buenas tardes a todos: decia papa antes recriminando a Pio Moa,que como podia hablar el de andalucia si no vivia alli,pues mira papa igual que sabemos todos que en africa la gente muere de hambre y no hace falta vivir alli.

54 sinro, día

Cepe dijo. Los nacionalismos causan problemas cuando son excluyentes y solapados en mismo territorio. En España, los nacionalismos periféricos no colisionan entre si, pero todos colisionan con el nacionalismo español? Hablar es facil, y disparar el fraseo, pero pensar lo que se dice; eso ya es harina de otro costal. Pero cuanto tiempo hace que existen los nacionalismos? Y cuanto tiempo hace que colisionan con el nacionalismo Español?

55 gallego, día

que no estais en el colegio? no es peor vosotros estais en una secta, ahi no se admita crítica alguna, al menos no hemos leido por aqui de un retroprogre critica alguna al Mesias ZP, ya no hablemos de Santas Alianzas con castros, chaves y evos. SObre la Republica Federal para ESPANA, esto es un contrasentido ya visto desde Ortega y Gasset, que un Federalismo se hace para juntar algo que estaba separado no para hacerlo al reves. Por otra parte, en Espana tal federalismo fracasó en la I Republica, precisamente por ir en contra de la lógica, el federalismo necesita primero estados que federar, Y algunos dicen que no están en el colegio, y si, al leerlos se notan que ni siquiera han pasado por él. un saludo

56 hispana, día

yo si vivo en andalucia desde haca 4 años y te puedo decir que hasta que no salte este impresentable de chaves del gobierno andaluz,esto no se arreglara. me explico,vivo en una localidad gobernada por el pp,ha crecido en 4 años lo que no esta escrito,y es mas no para de crecer, hasta el punto que todo el mundo quiere venir a vivir aqui,pero amigo a chaves no le gusta lo bien que va la cosa y ahora quiere cerrar un centro comercial enorme que da trabajo a 3500personas directamente e indirectamente a otras tantas, xq el alcalde de esa localidad es del pp. dice que se permitio construir nada mas que un tercio de lo construido y que por eso va a cerrarlo,claro no me extraña que esten indignados estos sociatas. a ellos les hubieran dado permiso para construir lo mismo y hubieran hecho un tienda de 100metros lo demas pa la saca,como dicen aqui. al partido socialista obrero español no le importan los 3500 trabajadores y sus familias que viven del centro comercial. a que obreros representan? a los del tiro en la nuca. pues bien esto es lo que existe hoy en españa con esta gentuza.

57 sinro , día

cepe no me seas imberbe. Entonces segun tu, de la noche a la mañana viene un payaso presidente dando nacionalidades a trocho y mocho, y ni corto ni perezoso, este pais, antes que se persine un cura loco, se convierte en un monton de naciones. Y ya? Para eso muchacho tiene que llover y la gente tiene que reflexionar y meditar, no porque cuatro progres maliciosos, impongan su deseo en contra del deseo de toda una nacion. Olvidate de lo que se ha hecho por votacion en las circunstancias en las que se ha hecho. Eso en un futuro proximo no va a tener ni la mas minima repercusion en España. Tiempo al tiempo.

58 gallego, día

cepe tu has perdido el norte, sur, este y oeste, desde hace tiempo, es que no te centras... claro que si, por consenso se puede decidir que 2+2 sean 5, es que los progres sois la monda, también la historia se decidi por consenso y a los que se abstengan o no digan que no que no se les mandan las checas. anda borrico regresa al colegio que no te enteras de nada, indocumentado

59 gallego, día

sinro, los nacionalismos solo responden a intereses de los partidos politicos, los partidos ganan mas poder local, mas cargos, mas libertad de hacer y deshacer a su antojo sin control. los hay indocumentados que ven detras de todo esto una voluntad popular que no existe, todo porque menos admitir que el Mesias ZP se equivoca.

60 sinro, día

Solucion, gallego... Descalificar a esa clase de partidos que por buscar su bien electoral ponen en peligro la integridad de nuestra nacion.

61 Fernando R. G., día

El «progresismo islamista» Fernando Rodríguez Genovés Sobre las distintas formas de conversión al islamismo del progresismo y la izquierda en España, y de cómo ambos movimientos, en tácita alianza, pretenden acabar con la Nación y sus libertades 1 Tras los atentados terroristas del 11-S, de los que acaba de cumplirse el quinto aniversario, quedó puesto de manifiesto de la manera más cruda y vesánica, un fenómeno que venía creciendo y compactándose desde décadas pasadas en la mayor parte de las sociedades occidentales desarrolladas, a saber: la convergencia efectiva, de palabra y hecho, en pláticas y prácticas, del decadente socialismo y del pujante integrismo islamista. A veces, tales confluencias activistas han desembocado en determinadas clases de alianzas, simbiosis y conversiones. O acaso con éstas empezaron. El post-socialismo, deprimido y noqueado tras la caída del Muro de Berlín en 1989, y el islamismo reconquistador, revitalizado en gran medida tras la ascensión del ayatolá Jomeini en Irán, han acabado con el tiempo por encontrarse y formar pareja de hecho. Ciertamente, la política, el odio y el resentimiento hacen muy extraños compañeros de trama. Los movimientos internacionales socialista y comunista, republicanos hasta la muerte (nunca de la propia: no les va la acción kamikaze), ya celebraron el declive de la monarquía del Shah de Persia y su sustitución por la «revolución islamista» de forma alborozada, percibiendo en estos acontecimientos una oportunidad viable de golpear con dureza a sus principales enemigos: América, Israel y las sociedades libres en su conjunto. Los países islámicos habían aprendido, por su parte, a sacar provecho durante décadas de los pactos y alianzas con Moscú en su larga yihad contra Occidente. Estos hechos supusieron tan sólo un primer acto en la larga marcha de este singular matrimonio de conveniencia. Se llegaría mucho más lejos todavía. En septiembre del año 2001, el socialismo realmente inexistente en la escena internacional del momento, no estaba en condiciones de contraatacar, ni siquiera de resucitar o de recuperar las posiciones perdidas. Los programas revolucionarios de izquierda se hallaban en franca retirada; sus líderes e ideólogos, humillados, buscaban mil excusas para justificar lo injustificable. Los comparsas y los habituales compañeros del viaje que le hacían de corte y correa ideológica debieron buscar, en consecuencia, otros horizontes más prósperos, menos contaminados y gastados, por lo común un puesto de funcionario y una plaza en propiedad; en suma, sencillamente, cómodamente, consolidarse en la poltrona, cerca del poder, y esperar. Todo esto no impidió, que el horror y la miseria resultantes de la utopía social-comunista, impuesta durante tantas décadas en el Este de Europa, quedasen, definitivamente, desvelados, llegando a su fin en muy poco tiempo por efecto de la acción resuelta de las sociedades afectadas mediante la destitución de las nomenclaturas socialistas y la instauración de regímenes liberal-democráticos. Tal era el ansia de libertad que en tales poblaciones se había mantenido viva. Las ayudas prestadas y la mediación llevada a cabo por líderes como Ronald Reagan, Margaret Thatcher y el papa Karol Wojtila para el éxito de la liberación fueron nada más (¡y nada menos!) que eso: asistencia y cooperación del mundo civilizado en favor de la liberación y democratización de las sociedades sometidas por el socialismo. Ganada felizmente para la libertad la Guerra Fría, quedaba cerrado en positivo el post-nazismo que la Conferencia de Yalta dejó solucionada sólo a medias, pues para bastantes naciones europeas, la derrota del Eje significó poco más que la sustitución de un tipo de totalitarismo por otro; a decidir, en dura competencia, si bien no rivalidad, cuál de ellos resultó ser más cruel y liberticida, el nazismo o el comunismo. Con todo, el islamismo de la media luna creciente y sedicente, sí estaba en el año 2001 bien preparado y mejor dispuesto para el combate, para el ataque, para la lucha final. Y actuó con decisión, precisión y vesania atacando el corazón de los Estados Unidos. El «progresismo» no tardó mucho en comprender las inmensas posibilidades de resurrección (aunque no de regeneración) que se le abría al ver arder y derrumbarse las Torres Gemelas de Nueva York y al quedar rasgada la piel del Pentágono en Washington. El socialismo en busca de su restitución (nunca hasta ahora reformado), la izquierda vencida por las sociedades libres varios años atrás, ni acepta el «fin de la historia» ni se resigna a su severo dictamen. Y mucho menos a su propia liquidación por derribo. De las cenizas del enemigo renacerá el nuevo socialismo emancipador. Presentándose con denominación ocultadora de su origen y cercana derrota, el autodenominado «progresismo» post-socialista entiende que a través de la brecha practicada por el islamismo en el corazón del Imperio era posible, y hasta fácil, colarse a fin de hurgar en la herida, de bailar con lobos la danza del fuego y planificar el retorno, el resurgimiento.

62 hispana, día

El diario Gara recoge en su edición impresa de este sábado el último Zutabe o boletín interno de ETA. En él, los terroristas advierten al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el proceso de negociación se encuentra actualmente en "crisis" y "bloqueado", pese a lo cual están dispuestos a "un nuevo esfuerzo en el carril de la negociación con el Gobierno de España". ETA culpa de la actual situación de “bloqueo” de la negociación tanto a los gobierno de España y Francia como al PSOE y al PNV. A los primeros, por las actuaciones policiales contra la banda terrorista y organizaciones satélites, y a los segundos, por dilatar la creación de la mesa de partidos extraparlamentaria que debe hacer efectiva la autodeterminación. Para que esta nueva oportunidad pueda desarrollarse de forma satisfactoria, La Moncloa "debe dar una respuesta positiva" a dos cuestiones. Es decir, debe cumplir dos exigencias de ETA. En primer lugar, "a la demanda concreta de cumplimiento de los compromisos que adoptó para dejar a un lado la represión y cesar en los ataques". Es decir, debe garantizar tanto la inmunidad política de Batasuna-ETA como la inmunidad judicial de todo el entorno de los terroristas. Y en segundo término, "deberá comprometerse claramente a respetar el resultado del proceso de Euskal Herria; es decir, la voluntad de los ciudadanos vascos". Con esto quiere decir que el Gobierno Zapatero debe respetar las decisiones que se tomen en la mesa de partidos extraparlamentaria que los terroristas quieren conformar. Los terroristas advierten a los partidos vascos que tiene tan sólo un par de meses para la creación de esta mesa de partidos. "En este otoño tienen que dar pasos visibles de cara al proceso democrático. Para ello, de antemano, deberían cerrar los acuerdos necesarios para el desarrollo del proceso", incide. "De no ser así, el proceso se rompería", advierte la organización terrorista. Regreso a la lucha armada En su boletín interno, ETA advierte que "la izquierda abertzale no aceptará seudo-soluciones ni trampas" y que la base de la resolución se sustenta en la autodeterminación y la territorialidad. Es decir, que permanece su histórica exigencia de llevar a cabo un referéndum de independencia, que incluiría tanto a la actual comunidad vasca como a Navarra y a los territorios franceses que reivindica. Así, advierte al presidente del Gobierno que no aceptan las limitaciones independentistas de la Constitución y del Estatuto de Guernica. "Es evidente que son esos dos elementos los que en los últimos 30 años han alimentado el conflicto y han constituido los cimientos de la imposición que ha provocado el enfrentamiento. Esos son, precisamente, los nudos que hay que desatar", afirma. Tras esto, y según indica el diario Gara, vuelve a resaltar "el valor de la lucha" armada para garantizar la supervivencia de Euskal Herria y hace un guiño a los terroristas de ETA que están actualmente encarcelados. "El compromiso de ETA es claro. Tiene la firme voluntad de dar una salida democrática al conflicto mediante la negociación. Pero, con la misma firmeza, decimos que ETA no aceptará que el Gobierno español utilice tácticamente el proceso para imponer un nuevo fraude a Euskal Herria y mantener la situación de opresión sobre nuestro pueblo. Lo hemos dicho claramente: si continúan esos ataques a Euskal Herria, ETA responderá", asegura. Presionar a Francia En el Zutabe, los terroristas también lanzan a sus acólitos algunas instrucciones sobre el comportamiento que deben tener durante los próximos meses e lo que respecta al proceso de negociación. Así, afirman que "los agentes que defendemos Euskal Herria, los abertzales de izquierdas, debemos coger la responsabilidad de impulsarlo". Esa labor, según ETA, tiene cinco ejes: "Hay que hacer frente a la ofensiva del Estado español; hay que abrir una nueva fase de lucha frente al Estado francés (para que no se desinhiba ante el conflicto y su solución); hay que impulsar pasos decisivos en el proceso democrático; ante los riegos, hay que actuar de forma rápida y prudente; y fortalecer la izquierda abertzale tiene un importancia vital".

63 Fernando, día

2 Mientras tanto, los cuarteles de invierno de los restos del socialismo ya no estaban domiciliados en las Casas del Pueblo ni en los sindicatos de clase. Resistían activos principalmente en despachos, universidades y medios de comunicación, allí donde, por lo visto, nadie limpia jamás el polvo ni recoge la basura. En condiciones tan poco higiénicas, son cocinados nuevos manifiestos y nuevas estrategias post-socialistas y recalentadas a fuego lento viejas doctrinas con los que mantener viva la vieja esperanza desbaratada, esto es: la utopía que no se rinde, pues, al no ser nada, nada da por perdido ni nada tiene que perder. En el momento propicio, todo este material vendría a nutrir de contenidos vitamínicos los programas electorales de los partidos de la vieja/nueva izquierda, todavía oliendo a antipolilla de armario, a alcanfor de vitrina de museos, a tiza de aula de colegio de humanidades, a formol de facultad de ciencias naturales. En barbecho, entre manuscritos, tubos, matraces, agitadores y demás utensilios de ensayo y laboratorio, como milicia o regimiento de maniobras, allí se ensaya, experimenta y hacen prácticas durante años de multiculturalismo y relativismo cultural (cultural studies); posmodernismo y emancipación de minorías sexuales, étnicas y raciales; ecologismo y vegetarianismo; comunitarismo y republicanismo; terrorismo y movimientos de liberación nacional; guerrilla e indigenismo; antiimperialismo y anticolonialismo; dominación de las multinacionales y comercio justo; renta básica y redistribución de la riqueza; antiglobalización y anticapitalismo… La democracia liberal; el American way of life; el sionismo e Israel; la libre empresa y el libre comercio; el neoliberalismo y el pensamiento burgués; el bienestar y el crecimiento económico, por el contrario, sencillamente han sido suspendidos y apartados de los programas académicos oficiales y de los sumarios de las publicaciones, hasta el punto de no encontrar el más pequeño espacio, foro o tribuna en los cuarteles generales del incipiente, ya próximamente triunfante, pensamiento único. La alianza, si no de civilizaciones, sí de «culturas», «sensibilidades» y «procesos», estaba en marcha, y muchos no sólo no se daban cuenta del trance, sino que además subvencionaban tontamente semejante precipitado de extremos y extremismos. Nada más extraño, entonces, que, de manera tácita o explícita, el «progresismo islamista» –o «islamismo progresista», tanto monta– saliese a la superficie para dar el golpe. ¡Por allí resopla! Cuando algunos se han dado cuenta, casi casi, ya es demasiado tarde.

64 Atrapalo, día

Saludos, no estoy muy de acuerdo con el Sr. Moa... pero tiene sus puntos. Lo cierto es que las reformas de los estatutos están saliendo como setas. TODOS los políticos y partidos se están apuntando a ellas... ¿por algo será? Si no nos gusta la forma... sobre la forma habrá que actuar. De momento los ciudadanos de Cataluña han demostrado muy poca ... variación en sus preferencias. Menos votantes, y un nuevo 4.5% de los que votan, con un nuevo partido anti-nacionalista al que casi todos los demás se han opuesto. Eso ya me dice a mí cosas malas de los partidos existentes... pero no nos desviemos. Para mi el gobierno actual es desastroso. Creo que divide al país, tiene mucho afán de poder aún a costa de vender a su madre (o al país, que para el caso) y es cuasi criminal... a la espera de que algún día se sepa algo de verdad del 11-M. ¿Y nosotros nos dedicamos a criticar al PP? Puede que no sea la mejor oposición... pero desde luego peor que el gobierno no lo haría, ni siendo tibio como lo está siendo. Y... siendo tibio, los del PSOE siguen sacando lo de la extrema derecha (menuda burrada)... ¿pero quién es el manipulador aquí?. En fin... Sr. Moa... me parece muy bien que le hierva la sangre en vista de lo que está pasando... pero no olvide QUIEN está provocando lo que está pasando. El PP no será inocente, pero eliminando/barriendo/criticando al PP no eliminamos ni al problema ni al generador de problemas. SI lo que Ud. teme es que con un PP "débil" el PSOE vuelva a ganar... plantéese... ¿acaso un votante actual del PSOE iba a votar a un PP más duro... ? ¿Acaso no es la COPE la que actúa de oposición más radical... y no obstante mayoritariamente como forma de defensa... porque aquella gente está con TODO el mundo en contra?. Es cierto que para resolver el desaguisado hace falta gente capaz, y con ideas claras (¿recuerdan la primera legislatura del PP... donde aparte del portavoz, los demás eran todos unos monstruos en lo suyo? -se admiten críticas sobre esto...-). Pero primero es GANAR. A mi que no intenten convencerme de que el PSOE salió por su programa. Salió... como la mayoría de veces (y como es obvio), porque el gobierno anterior no gustó (+bombazo y 200 muertos y mala gestión de la información de aquello). Por cierto... Nunca Mais ha vuelto a salir por lo del Prestige y en contra del PP. Genial. Si de lo que la gente se queja es de que el sistema político le parece podrido (y dentro de lo podrido, prefieren al PSOE, porque son más "cercanos" y menos "señoritos")... que piense en cambiar el sistema. Pero finalmente volvemos a lo mismo: una población bastante estupidizada incapaz de saber por qué vota, a quién vota... y qué le cuentan. Lo del Sr. Moa a veces me parece una mera distracción. Hay una cosa que hay que hacer a menudo... y es SEÑALAR al que MIENTE. No hay que tolerar que se digan burradas. No es tolerable que, por ejemplo, haya variaciones del 100% en las estimaciones de manifestantes. Oiga... NO. Es tolerable que en la franja de la estimación, los manifestantes digan siempre el tramo alto, y la policía o acusados en la manifestación el tramo bajo... pero con un margen. SI se permite la MENTIRA, burda y flagrante... entonces todo vale. Eso lo apunto para el tema de la falsificación de informes 11-M. Eso lo apunto para los procedimientos judiciales. Eso lo apunto también para las discusiones sobre los textos estatutarios y las leyes. ¡¡Y a ver si escribís mejor!! APROBAR y no APROVAR ( y me da igual que seas de Valencia/Cataluña/Baleares) Por cierto... he visto que "ambajes" no existe en el diccionario de la RAE. La expresión "decir las cosas sin ambajes" la he escuchado toda la vida... ¿de veras que no existe?. No me dice nada bueno de la RAE... o de la forma como comunica lo que está bien y lo que está mal. Saludos,

65 gallego, día

la solución a esto es una Democracia que saque a los partidos politicos del Estado y los devuelva a la sociedad civil, pero claro esto les acaba con el negocio. Y no son los nacionalistas, los partidos como PSOE y algunos figurones del PP, no se quieren quedar atrás y entran a coger cacho pactando estatutos y lo que haga falta para no quedarse fuera del reparto regional. Ahora mismo NINGUN partido politico representa a los ciudadanos ni defiende la Unidad Nacional, hay un enorme vacio y un descontento evidente entre la población que se da cuenta, la ABSTENCION SUBIRA CADA VEZ MAS

66 Fernando, día

3 y ultimo Un fenómeno que muestra a las claras, de manera casi obscena, esta mixtura de los dos perfiles de un mismo rostro (aunque pretenda ocultarse tras un velo musulmán o la burda corrección política) es el de los conversos al Islam en Occidente. El libro La España convertida al Islam,{1} recientemente publicado entre nosotros, afronta directamente y sin antifaces el caso del que hablamos en el antiguo al-Andalus, revelando abiertamente las raíces y los antecedentes ideológicos de los que se nutren esta facción de los hastiados de Occidente. La autora del trabajo, Rosa María Rodríguez Magda, desarrolla en apretadas páginas un relato documentado y razonado, entre periodístico y ensayístico, de los hechos, en el que no son ocultados nombres (musulmanes) ni apellidos (españoles), siglas ni lemas vindicativos, lo cual permite reconocer y destapar a este activo grupo de hombres –¡y de mujeres!– cansados de España y del mundo occidental, convertidos a la fe y a la letra del Corán. No islamizados porque sí, los conversos en España, como buenos practicantes de la fe de Alá, reivindican para el Islam, con alegría, orgullo y suma tranquilidad, a tumba abierta, el legado de al-Andalus; justifican sin decoro (ni culpa) los constantes atentados en las sociedades occidentales; y, en todo momento, no ocultan sus intenciones de socavar desde dentro (además, con dinero público) las bases de la nación y nuestro modo de vida. Toda esta maquinación es ejecutada, no obstante y por lo general, de manera dulce y piadosa, a cara descubierta, impunemente. He aquí, advierte Rodríguez Magda en el libro, uno de los rasgos más inquietantes de esta reconquista de España pero al revés: de ella suele asomar apenas la punta del iceberg, su cara amable, publicitada habitualmente con la equívoca etiqueta de «islamismo moderado». Los valores que esgrimen los nuevos fieles apelan a la tolerancia, la pluralidad y el encuentro cultural, aunque, en realidad, los utilicen como armas arrojadizas contra la sociedad abierta; esto es, como «caballos de Troya acogidos por los tontos útiles en el parque temático del multiculturalismo», según palabras de la autora. Muchos tontos útiles, efectivamente, los acogen, mas la decisiva colaboración proviene del espectro ideológico (y sus aparatos de poder) al que pertenecen en su mayoría –«El posicionamiento político de los conversos se sitúa generalmente en la izquierda»– y de todos aquellos que comparten el mismo objetivo: desmembrar España, sea para transmutarla en un nuevo reino de Taifas, una «nación de naciones» o en la III República Ibérica. En su presunta moderación, alguno de estos conversos sigue con fervor las enseñanzas del tal Aldelkader, mientras alguna que otra conversa asesora y asiste judicialmente, sin soltarse el pelo, a sujetos implicados en el 11-M (episodio de coincidencias oscuras y veladas donde los haya) y aun en el 11-S. Todo ello en nombre del «islam progresista», entre otros pretextos. El Prólogo del libro, firmado por Jon Juaristi, rememora a la sazón un revelador episodio del «islam vasco», muy sintomático, en efecto, de cómo en España, de norte a sur, entre montañas remotas y desiertos lejanos, siniestras alianzas y convergencias existen, maniobran y están dispuestas a todo al objeto de liquidar las sociedades liberal-democráticas. Libro, pues, éste necesario, muy útil y oportuno. Dramáticamente revelador, en fin.

67 gallego, día

Lo cierto es que las reformas de los estatutos están saliendo como setas. TODOS los políticos y partidos se están apuntando a ellas que será, será.... y que va ser, el reparto de las prebendas, con los estatutos los partidos politicos ganan mas poder regional a costa de la libertad de los ciudadanos o de cargarse el pais, pero a que partido político le interesa esto si gana más poder y puede obrar sin control alguno? la respuesta no esta en los partidos, esta en los ciudadanos, cada vez más abstencion y aparición de fenomenos como ciutadans y esto irá a más

68 hispana, día

todavia habra gente que se trague el cuento,que eta ha dejado de matar xq si. eta manipul al estado Español como le da la gana. que va a hacer zp? que les debes zp?a estos asesinos. no amenazan al gobierno nos amenazan a nosotros los españoles. zp les vas a dar todo lo que piden para que no nos maten? eso no es unproceso de paz,es una rendicion con todas las palabras. que has hecho zp? les has dado oxigeno,se han rearmado,se han organizado otra vez y tu hablando de paz. no eres mas necio xq no se puede. sabes zp si eta vuelve a matar tu no seras el que caigas seremos los españoles. si cae un Español asesinado,por eta tu seras complice. que has hecho zp? te lo estabamos diciendo y tu ni caso,tu soñando con el premio nobel de la paz. despierta ya,que ya has soñado mucho. y tus sueños de grandeza son pesadillas para los Españoles.

69 De Elea, día

raimondo dijo el día 4 de Noviembre de 2006 a las 17:16: A veces queremos creer que en España no hay ultraderecha... pero sí la hay. Los que apoyaron el anterior régimen, tanto en persona como ahora con el recuerdo, existen. Efectivamente como Polanco y Cebrian, y sus borreguitos totalitarios. Si le place se puede incluir formalmente, por lo demás es evidente que ya esta incluido

70 raimondo, día

Vale, sinro, pues en España no hay extrema derecha. Lo que tú digas: se habrán muerto todos (de asco) o los habrán encerrado en un tonticomio. Compruebo que te has apropiado de las víctimas del 11-M... "nuestros mártires". Hablas como un islamista. ¿Por qué será? Gallego (66) el que yo (sólo puedo hablar por mí) no haya criticado a Zapatero no significa que esté a favor de todo lo que hace. Personalmente le propondría un par de políticas que no va a seguir, lamentablemente. Así que no te creas todo lo que te dicen en la radio. Los de izquierdas no tenemos retratos de Lenin en casa, ni comemos niños "liberales". Sé serio de una vez. ¡Salud!

71 gallego, día

raimondo, comenta las politicas que le propondrias a ZP, por qué ocultarlas sino adoras al diablo ni comes chiquitines liberales en misas negras?

72 Atrapalo, día

80 Hispana. Muy de acuerdo. No se puede ir a negociar la paz con ese servilismo.

73 leadlag, día

[Significado de Zapatero] #47 Según el "Nuevo Diccionario Ilustrado de la Lengua Española", Edición de 1928 de la Enciclopedia Sopena,ZAPATERO, en sentido figurado, quiere decir: Descalabrado Vencido Burlado Rendido Y lo dice nada menos que SOPENA. Vamos, que el tío estaba predestinado a hacer lo que está haciendo para merecer lo que su nombre significa. Ya se sabe, cosa de los Dioses.

74 Enky, día

Raimondo, antes de poder decidir si en España hay o no extrema derecha ¿no sería conveniente definirla? ¿En que consiste según tú la extrema derecha?¿Puedes definirla?

75 hispana, día

me gusta mucho el comentario de Luis del Pino por eso lo pego aqui para que lo leamos todos: El capitán Zapatero vuelve su vista atrás y contempla lo que resta de su cada vez más menguado ejército: apenas ya un puñado de fieles renqueantes, encorvados por el frío y por el peso de los pertrechos. Sus ojos se fijan en el sargento Blanco: ha perdido las botas hace semanas y cubre sus pies con jirones de una bandera. El sargento camina con los ojos hundidos en la senda que otras pisadas han abierto delante suyo. Pocos son ya los que se atreven a levantar la cabeza: ¿qué sentido tiene, si la estepa interminable que les queda por recorrer es tan igual a la estepa interminable que llevan meses recorriendo? Nada hay delante suyo que no hayan visto previamente. Los recuerdos de esa larga marcha asaltan al capitán Zapatero. El frío y el hambre han atacado sus sentidos hasta el punto de provocarle, desde hace ya varios días, ensoñaciones donde sus propias vivencias se mezclan con imágenes de ejércitos napoleónicos diezmados entre la nieve rusa dos siglos atrás y espejismos de tanques alemanes cubiertos de una capa de hielo. Recuerda el acoso constante de los guerrilleros "borrokos" en las últimas semanas: más de 200 ataques que dejaron tras de sí vehículos calcinados, esperanzas quebrantadas, deserciones... La moral de la tropa no puede estar más baja. No hay día que pase en que no se queden por el camino un par de hombres, rendidos de fatiga y agotada ya su capacidad de resistencia. Así cayeron los tenientes Bono e Ibarra y el alférez Vázquez. No hay noche que transcurra sin que cuatro o cinco hombres aprovechen las sombras para dar media vuelta, para huir de una locura que cada vez comprenden menos. La última batalla, a las afueras de Barcelona, ha sido desastrosa. Ha perdido uno de cada cuatro efectivos en la refriega. El capitán Zapatero se detiene para colocarse mejor, debajo del capote, las hojas arrancadas de un ejemplar de la Constitución Española. Pero ni siquiera ese forro improvisado consigue ya que el frío no traspase los jirones a los que su ropa se ha visto reducida. La lejanía, cada vez mayor, de sus bases, impide que los pertrechos y los víveres lleguen como antes. En realidad, no puede reprochar a sus hombres que decidan desertar. Ha tratado de venderles que los conducía a una paz gloriosa, pero cada vez va quedando más claro que el enemigo no aceptará transacción alguna y que no queda otra salida que entregarse con armas y bagajes. Por las noches, después de excavar un agujero en el suelo donde guarecerse de la ventisca, los hombres murmuran y recuerdan sus casas y a sus familias. Recuerdan también a los compañeros que decidieron no seguir los pasos de Zapatero y permanecieron fieles al ordenamiento constitucional. Recuerdan cómo hay gente, todavía, que no teme la llegada de este invierno inclemente, ciego e inmisericorde que parece ocupar cada lugar de estas estepas. Después, algunos hombres consiguen conciliar el sueño. Otros sólo esperan que las sombras de la noche se hagan cada vez más espesas. Entonces, en silencio, se levantan para alejarse con sigilo, buscando una puerta al verano.

76 sinro , día

Raimondo Son nuestros martires, pero de todos los españoles, porque ese dia lo mismo hubieras sido tu o yo o nuestros familiares. Digo que son nuestros martires, porque su muerte fue utilizada para una causa politica, y porque ciertos señores, muy influyentes, tienen muy poca intencion de que se aclaren los hechos, y se haga justicia.

77 De Elea, día

Raimondo. No por que un ladrón lo niegue, deja de serlo No por que un sectario niegue su sectarismo, deja de serlo Que uno diga con la boca lo bueno que es su sistema (izquierdista en este caso) no significa que lo sea. Estas cosas como casi todas las de la vida, se constatan por hechos. No es ladrón, quien no ha robado. No es sectario, aquel al que mediante pruebas empíricas u otros argumentos indiscutibles se le demuestra un hecho, y por lo mismo no desprecia esa verdad, la adapta e incluso modifica la anterior para que conviva con la nueva realidad. Se os conocerá por vuestros hechos. Y ¡voto a dios! Que ha vosotros os tenemos calados. Obras son amores y no buenas razones.

78 UNA MAS, día

No se si Zp, le dará a ETA todo lo que pide, tal vez no pueda y le sea materialmente imposible, concederselo. Lo que si es cierto, es que ETA está impaciente y quiere unos resultados favorables, aparte de, que ya tiene " mono de dedo flojo", y está deseando utilizarlo. Entonces el muy Zapo, hará creer a los españolitos que " todo ha sido culpa del PP, por inteferir en el " es decir, de una forma o de otra, quiere ganar las próximas elecciones, o bien con ETA o sin ella, y además haciéndose la "victima". ! Anda que lo llevamos claro! Los que tanto critican a la COPE, a F. Jimenezlosantos, a Cesar vidal, etc. etc... O sois " masocas ( porque los escuchais) o por el contrario ¿ de qué hablais, si no los oís? Bien cierto es que, todos ( o casi ) escuchan la Cope, " Por algo será..." Ya contestó a esto P.J Ramirez, en 59" a unos periodistas criticones con fede y la Cope, !les estuvo bien empleado!

79 hispana, día

es mas Atrapalo: la paz no se negocia con asesinos. ellos empezaron una guerra contra España. España no quiso entrar en guerra. con lo cual no se puede hablar de proceso de paz. con asesinos no se negocia. ellos no van a cambiar en sus peticiones,has leido lo que he puesto mas arriba? son claros siguen queriendo lo mismo es mas si no se lo damos amenazan con volver a las armas. en ese momento se termina la negociacion. España no puede darles nada de lo que piden,seria el mayor error cometido. dariamos una imagen debil a todas las naciones. si cedemos ante ellos,creeme vendran los locos del al andalus a pedirlo tambien,amenazandonos de muerte. no se cede ante el terror. si no xq no lo hicimos antes? 1200 personas estarian aqui hoy con nosotros. y los heridos estarian con sus miembros que las bombas les quitaron. debemos a las victimas,el no traicionarlas ahora. debemos a las victimas nuestro apoyo. no podemos flaquear. z-eta-p: deja de soñar.

80 Atrapalo, día

A 79 Gallego. Por esas... TODOS los partidos en TODOS los países tendrían interés en los Estatutos. Francia incluida... que ya es decir. PERO... el ordenamiento jurídico allí se lo impide. La Constitución... de alguna manera, dejaba la puerta abierta a este desbarajuste de los estatutos. El problema no es tanto el desarrollo del poder regional (que no tiene por qué ser malo, ni disgregador ni nada de todo eso... y como prueba el poder de los Lander en Alemania, o incluso de los Estados en USA... aunque aquello sean Repúblicas Federales y esto una MOnarquía). Finalmente España es lo que los españoles quieren que sea... pero no unos pocos, sino TODOS. Y no separados... sino JUNTOS. Suena durísimo... pero yo echaría por tierra todos los Estatutos y obligaría a que se desarrollasen después de una reforma SOLIDA y CONSENSUADA de la Constitución. Al mismo tiempo... me pregunto de qué forma un ciudadano que no sea de una autonomía "rica" puede obtener ningún beneficio. En España muchas regiones no tienen ni tradición ni ganas de autogestionarse... y ya las CC.AA. se les quedaron grandes. En Andalucía... por ponernos cercanos al tema de don Pío... ha generado caciques... en lugar de ser impulsor de una región que a todas luces tiene un potencial muy importante. Lo que pasa es que no hay instituciones de veras que manejen bien las cosas (y que estén bien controladas por los ciudadanos). El caso catalán es... un tanto singular... porque aquí hay un abono especial: 1) Nos han vendido que España nos "oprime" o nos "explota"... y ciertos datos y ciertas actitudes jocosas en Madrid (que no en el resto de España) cuadran con esta visión. 2) Existen unos partidos que VIVEN de eso. Partidos estos, por cierto, muy podridillos y sustentados en auténticas redes de intereses. Es más fácil echar la culpa a Madrid que tener que responder por la gestión de uno mismo. De esto adolecen todas las regiones, pero aquí se hace más publicidad. 3) Este gobierno es débil. Regala las cosas y poco hay que negociar. Ahora era el momento de conseguir máximos. ¿Recordáis lo duro que fue obtener un 3% del IRPF? Y ahora... lo nunca soñado, gratis. (o no tan gratis). 4) Aquí está mal visto ser del PP. Ser españolista, o oponerse al grupo. Son muy gregarios. Esto tiene sus cosas buenas (Como ser la región con mayor número de clubs y asociaciones de todo tipo en España) y sus cosas malas (como que no nos gusta discrepar abiertamente de las tesis oficiales... una vez que son oficiales). Como es habitual... me he ido por las ramas. Disculpad.

81 Zamarro, día

Moot-TC Su post 390 del hilo anterior es una gran aportación. Es maravilloso ver que todavía hay gobernantes que no tienen complejos. En Australia habrían corrido a escobazos al Gran Imbécil desde Canberra hasta la punta del cabo de York. Saludos cordiales.

82 raimondo, día

Pues así, sin meternos en detalles, se me ocurren dos: trabajar con la Iglesia para lograr su autofinanciación de una vez por todas y aportar el 0.7% del PIB al desarrollo de países africanos. Pero claro, yo es que no soy socialista... aunque no os quepa en la cabeza... ¡Ah, gallego! Y si yo adorara al Diablo, sería cosa mía. Creo que no hay ninguna ley que lo prohíba, al menos no todavía. Afortunadamente, creo que el Diablo no es más que un mito más, como Dios o Cristo y no me dejo llevar por eso que considero chorradas sin sentido. ¡Salud!

83 hispana, día

a uno mas: no te quepa la menor duda que todo sera culpa del pp. ya veo a las tv de polanquin: la tregua se rompe por culpa del partido de la oposicion,por no apoyar el proceso de paz. zp hizo todo lo que pudo,pero el solo no podia. la asociacion avt es culpable por no querer la paz,que no se quejen cuando tengan mas socios. la cope es culpable por haber envenenado a la opinio publica. pp asesinos,igual que con el 11M. y los españolitos se lo tragaran,como tragaron el 14M. desde luego no sere yo. porque yo no soy españolito, soy ESPAÑOLA

84 UNA MAS, día

Repito el segundo punto, porque me ha faltado decir: " PROCESO DE PAZ", yA SABEIS, EL PENSAMIENTO MUCHO MÁS RÁPIDO QUE MIS DEDOS. ...Entonces el muy Zapo, hará creer a los españolitos que " todo ha sido culpa del PP, por inteferir en el " PROCESO DE PAZ" es decir, de una forma o de otra, quiere ganar las próximas elecciones, o bien con ETA o sin ella, y además haciéndose la "victima".

85 Atrapalo, día

Vale hispana-91. Lo de la paz lo he puesto para entendernos y porque era corto. Estoy de acuerdo contigo. Al mismo tiempo... hay que plantearse qué opina todo el electorado del PSOE al respecto... que tampoco son pocos. Ellos están encandilados con conseguir "la paz" (que sí... que no había "guerra", sino terrorismo, puro y duro)... y al que quiere dejarse mentir sólo se le despierta... pues ya sabes cómo se rompen las treguas... En fin... me apetece anotar a mí la chulería con la que los terroristas de ETA se dedican a dictarle al gobierno el qué decir, qué hacer y el cuándo hacerlo. La verdad es que sólo el tono tiene una chulería que... ¿a que suena más española que otra cosa?... Es gracioso, tanto empeño en "ser" diferentes y resulta que de eso nada... que la realidad te dice que te pareces más de lo que crees a aquello que te han contado que es el enemigo. Ma... eso no obvia para que sean asesinos, que han de ser juzgados... y que deben deponer las armas. Estoy seguro de que entre 3 y 5 años después de una rendición plena de las armas, cualquier gobierno podría ejecutar las políticas de aproximación de presos, redención de penas paricalmente cumplidas para delitos sin sangre, etc... Al mismo tiempo... ¿qué impide que nazca otra ETA? ¿¿Tenemos que aguantarla otros tantos años?? Como tú indicas... no se puede tener mano blanda cuando tienen semejante caldo de odio y borricos.

86 De Elea, día

Raimundo, que Vd., no le encuentre sentido a una cosa, no significa que esa cosa no tenga sentido. Lo que si que es un sin sentido, es negarle sentido a una cosa en razón de nuestra incapacidad. Si desconoce el sentido de una cosa declárese incapaz, y no incapacite lo que no conoce.

87 gallego, día

Atrapalo, no te confundas, en los EEUU el cachondeo de loes estatutos seria imposible, porque alli los partidos politicos no pueden subvertir el orden politico del pais por intereses propios, no es la constitucion quien se lo impide que tambien, sino el control al que esta sometido el propio poder que defiende al ciudadano de su abuso. En ESPANA los partidos politicos pueden hacer lo que les de la real gana, la constitucion simplemente se la pueden pasar por el arco del triunfo aunque esta diga lo que diga, porque los partidos politicos tienen el poder sin control alguno, y el consenso entre ellos se encarga mediante el reparto de cargos, economia, etc de limar las diferencias. el nacionalismo es una consencuencia del propio sistema politico que tenemos ahora, la Partitocracia un saludo

88 Sombra, día

62..Cepe: Dices que los nacionalismos periféricos no colisionan entre sí. ¿Y quitarles el agua del Ebro a los vecinos no es colisión? ¿Y la imposición del barceloní tanto en Valencia como en Baleares no es un trágala imperialista? ¿No se les puede meter en la cabeza que tanto la fonética como la fonología son diferentes en estas comunidades? ¿Y llevarse a Cataluña a las grandes empresas y los ivas tributados no colisiona con los intereses de las otras comunidades? ¿Y la superfinanciación para infraestructuras? ¿Quién va a pagar la factura de todo eso?

89 hispana, día

raimondo: con mi renta hago lo que me da la gana. y por supuesto se lo doy a la iglesia. ya se encarga mi iglesia de administrar el dinerito que les doy yo,para ir a africa a ayudar. sabes y es mas,los misioneros van donde hay guerras en africa y muchos de ellos mueren. prefiero dar mi dinero a la iglesia que no ha una ong. con mi dinero hago lo que quiero.

90 Enky, día

raimondo, ¿sabes decir algo más que tópicos? Eso del 0,7% es demagogia pura. ¿Acaso propones darlo a los dictadores o a los gobiernos corrompidos que mantienen a su país en la miseria, solo para que occidente siga intentando expiar su falsa culpabilidad con el 0,7% que el sátrapa de turno ingresara Ens. Banco suizo? Deja de repetir consignas, mira las cifras, los países que mas dinero han ingresdo son precisamente los que más pobres siguen siendo y no tienen infraestructuras de ningún tipo. Otros donde se ha implantado un Estado de Derecho y se han impuesto garantías jurídicas han prosperado y han salido de la pobreza. Si quieres ser generoso entrega tu dinero directamente a los pobres no a los que los mantienen en la pobreza.

91 Atrapalo, día

A Raimondo-94... Sobre Dios, el Diablo, Cristo y esas "chorradas sin sentido". No tengo ganas de abrir debate diferente, pero esas "chorradas" (también llamadas "religión") han ocupado su espacio en la vida de toda comunidad humana sobre la faz de esta Tierra... desde mucho antes de que se inventase la razón que las niega (llamémoslo ateismo). Otra cosa es que esas "Chorradas" sean como nos las pintan algunos: el cielo, el infierno, los diablillos, la Virgen... etc, etc... Ahí tienes un buen punto. Pero... no confundamos la forma con la sustancia. Qué filosófico me estoy poniendo... mejor dejamos el tema, si te parece... y nos centramos en temas mundanos. Un saludo (sin sorna ni nada)

92 hispana, día

muy bueno enky.si señor.

93 hispana, día

atrapalo: no te estaba regañando,añadia mas cositas a tu comentario. has leido el texto que he pegado mas arriba? pues eso es lo que digo,que eta no va a cambiar,y que matara si no le damos lo que quieren,como han hecho durante tanto tiempo. y si se lo damos,que seria el fin de España,estariamos invitando a todos los asesinos que vinieran a pedir su tajada. y si lo hicieramos traicionariamos a los muertos y heridos,pero sobre todo nos traicionariamos a nosotros mismos. a la eta se la machaca,legalmente como hizo Aznar.

94 Atrapalo, día

A Gallego-99. Dime una cosa ¿Qué diferencia a nuestro sistema del de nuestros vecinos europeos? Te aseguro que Francia está muchísimo más ensimismada que nosotros con la partitocracia de la que hablas. Estoy 100% de acuerdo contigo en que no hay control suficiente de los partidos y de la forma como se reparten el poder. Nadie les pide explicaciones a ellos (sólo via votos) y si ellos se ponen de acuerdo, los que pierden mayoritariamente son los ciudadanos. Pero ... ¿en eso no tienen algo de culpa los ciudadanos? ¿Esos que no votan? ¿Esos que no acusan? ¿esos que consienten? ¿Esos que callan? Y... bueno... por no hablar de los medios de comunicación. Me río yo de sus normas de conducta. Por cierto... que mirando las tertulias en las que aparecen los directores de periódico... uno comprende las burradas que se dicen en los editoriales... y el servilismo hacia el poder que demuestran la mayoría. Ya hacemos bien yéndonos a otros foros (tal que este), los que tenemos ganas de cambiar. No creo que costase tanto hacer a los políticos más responsables de sus acciones. Hacer más publicidad de lo que gestionan y cómo lo gestionan... ... y atacar al cuello de quien miente y manipula. Esto va para políticos, principalmente. Para los periodistas... se supone que también... pero como esto creo que es harto difícil (Es como decir a un radical que deje de serlo... no va con él)... lo que es importante es un equilibrio de medios. Si hay una COPE/El Mundo como la que hay es porque hay una PRISA como la que hay. Y... ESPECIALMENTE, porque los demás medios se han sometido. ESOS son particularmente perversos en toda esta historia... porque pretenden sacar tajada e ir de neutrales y moderados, cuando toleran la radicalidad y el control. Un saludo.

95 Atrapalo, día

Hispana... sin ánimo de ofender y totalmente ajeno a los contenidos... por favor... te ruego que controles el uso de esa "h"... que está lo bastante alejada de la "a" como para que las andes juntando en tus textos sin cuento. Gracias. ¡¡A los demás también... un poco de atención a la ortografía y la gramática!!

96 UNA MAS, día

a ATRAPALO: Muy bien contestado, yo no lo hubiera hecho mejor.

97 Zamarro, día

4 y 5 Papa. Este rojillo critica la cultura de Moa, y se aplica a sí mismo la escarapela de humanista. Nos presenta como mérito propio lo que, a su juicio, hay en Moa. El Pequeño Imbécil cabalga de nuevo.

98 Atrapalo, día

108 - Una más. ¿A cuál te refieres? 1) Sobre los Estatutos 2) Sobre la responsabilidad de los ciudadanos y los medios de comunicación en la existencia de una partitocracia 3) sobre la ortografía Si me apuntan tantos... mejor saber por qué :D

99 alfonso arregui domingo, día

De sinuhé para papa.: Majo. Tú quien eres y que has hecho de positivo en tu vida. Tu forma de escribir te desautoriza totalmente. O sea que más vale que te retires y no escribas más . Haces el ridículo, como todos los ignorantes que en vez de escuhar habalan de cualquier cosa. Nada más. si quieres hacernos un favor, Vete. Solamente queremos opiniones de gente seria

100 UNA MAS, día

Jamá he visto en un foro, un ser tan poco "servible", como uno que se hace llamar "papa". ¿ De donde ha salido?

101 Rajoy Chaquetero, día

Rajoy chaquetero, trabaja de cabrero.

102 UNA MAS, día

A ATRAPALO: Me refiero a :" Raimondo 94..."

103 hispana, día

atrapalo: lo siento si te molestan mis faltas de ortografia. mi intencion no es otra que comentar cosas de las que aqui se hablan. si mi ortografia no es buena,lo siento,pensaba, que aunque con faltas,se podia escribir en este blog,para aportar los puntos de vista que tenemos. quizas por motivos que tu desconoces,no alcance la perfeccion en mi ortografia. lo siento.

104 gallego, día

Atrapalo, pues si en Europa funciona la cosa mas o menos como aquí, en Inglaterra y Suiza mejor, en Inglaterra porque si hay representatividad politica. Pero en lo demas estoy de acuerdo contigo, se llama Estado de Partidos o partitocracia como le llaman los propios alemanes, es el resultado de la II guerra mundial y la consiguiente guerra fria. Hay muchos libros al respecto de esto y sin duda la situación de estancamiento de Europa con respecto a los Estados Unidos se debe en no poca medidad a esta situación política. En el caso espanol además esta situación se agrava por la existencia de caciquismos regionalistas, minoritarios en los otros paises europeos y desprestigiados por la derrota de los nacionalismos en la 2 guerra mundial. Aquí en Espana, la partitocracia esta demostrando ser un peligro real contra la unidad y existencia de ESPANA como nación simplemente por el interes desmedido de los partidos politicos a coger cada vez mas áreas de poder. Acordémonos que esa ESPANA que pretenden destruir los políticos es la ultima frontera que nos defiende de los intereses de los caciques locales, una vez desaparecida ESPANA como nación pasaremos a ser subditos y siervos de los caciques, que partido político no va a querer esto?. LOs partidos politicos no pararan hasta conseguir el maximo poder posible a costa de nuestras libertades, el último obstáculo para ellos es ESPANA.

105 Atrapalo, día

hispana... He intentado sugerir atención a la ortografía suavemente. Por favor no te lo tomes a mal... De hecho, es bastante lamentable que un alto porcentaje de los que aquí escriben tengan faltas ortográficas (y no pocas, a veces)... y eso pese a que en muchísimos casos la aportación en contenido es de altísima calidad. No soy juez aquí. Nunca diré a nadie que deje de escribir por tener faltas de ortografía. Pero no me pidas que no deje de pedir un esfuerzo adicional (lo hago a menudo y sin distinguir... y acepto de muy buen grado toda corrección y crítica argumentada). La auto-superación no es algo a lo que nadie debiera renunciar. En fin... que te ruego que no te sientas intimidada por la ortografía (buena o mala), pero que tampoco la dejes de lado. Un saludo, de veras cordial. Disculpa si he sonado "sabiondo" o "censor". No era mi intención. Encantado de leer tus aportaciones.

106 desde holanda, día

Gallego, 77 De acuerdo. Hace tiempo que yo vengo diciendo que uno de los problemas es la profesionalización de los politicos en un mundo que necesita otro tipo de politicos. Se pretende que los ciudadanos se adapten a los partidos que haya. Y tiene que ser al contrario. Tiene que haber los partidos que los ciudadanos necesiten.Tienen que tener la libertad y la posibilidad de tener quien les represente. Da igual si son de izquierdas o de derechas o de centro, o simplemente ecologistas o partidos dedicados a la filosofia budista. Uno de los problemas surge cuando no existen partidos suficientemente próximos a las ideas de todo el mundo. Es como ir a comprar un jersey verde, y encontrar solo chaquetas azules. Uno vuelve a casa ligeramente fastidiado, con su chaquetita azul en el brazo. Y más cuando se le hace comprender que ya no hay jerseys de ningun color. Lo lógico es esperar que se abra alguna fabrica, puesto que se sabe que hay demanda. Pero si hemos aceptado que tenemos que cambiar de gustos, de aficiones o de ideas, según las ofertas del mercado productor, y no del consumidor, no podemos esperar otro comportamiento de la política. Es como adaptar las conclusiones de un estudio a las conclusiones preestablecidas : Conviene decir que ciertas ideas son rechazables, luego...hagamos un estudio ( deberia de llamarse ensayo) y demostremos que esas ideas "no existen". Eso, o algo parecido, es lo que pasa en España. Las ideas de unidad o de Patria son directamente despreciadas. Sinrodeos lucha heroicamente contra los que , por decir que le gusta la España que teníamos hace dos años, le llaman incluso nazi, hitleriano o franquista. A mi también, y en los últimos dias se llena el blog de post,s que yo no envio, boicoteándome. ( ayer mandé solo 2, el último fue a las 12 del mediodia) Eso no es libertad de expresión, ni libertad de pensamiento. Si aún quedan católicos en España, tienen que tener un partido que defienda sus intereses, y cualquier demócrata español debería de estar contento de que así fuera. Y si no es, es tristemente surrealista que se me exija a mi, por decir a alguien, respetar y subvencionar a los partidos que no defienden la idea de que exista gente que piensa como yo, como media España. Leadlag, 85, Buenísimo hallazgo, felicitaciones.

107 UNA MAS, día

Hispana: No te preocupes por alguna que otra falta de ortografía, lo importante es decir algo sustancioso. En cualquier caso, no creo que Atrápalo, lo haya dicho con mala intención.

108 RAJ, día

Leo a “gorucho” y “colacho”, y opino que la gran desgracia de Andalucía, es precisamente su riqueza. Tierra rica con gran mano de obra y por lo tanto barata. Los dueños en la capital, y los braceros a ganar salarios de compra de miseria, abuso y ni un real, de aquellos, para invertir en el sitio, por que por allí no pasaba ninguna guerra Carlista. Ese fue el retrato en el XIX, tierra de “señorítos” como D. Federico García Lorca sin ir mas lejos, y afín a la siembra del comunismo, socialismo y nacionalismo, pero resulta curioso, que solo fuera el socialismo el que, malamente, agarrara al suelo, ofreciendo una mísera espiga a la causa. Las demás ideologías ... casi ausentes, que el hombre disfrutaba de la libertad de estar en el campo, y se purificaba con el aire de su alto cielo, que procuraba una gran filosofía para el pueblo: “... cuando arguien quiere comer solo, es que quiere comer mah, no te quepa dua, ¡pisha! ... “.¿Para que mas políticas?. Luego, la emigración, interior y exterior. La primera trajo ideas, y la segunda dineros, y se empezó la construcción adecuada, certera y rápida del desarrollo. Pero no podía ser, así que de malas a segundas, acampó por allí el socialismo y solo con el PER, convirtió, a varias generaciones andaluzas, en perdidas para la causa del trabajo y la creación, inutilizadas por la subvención. ¿Cómo hacer que alguien, cuyo único mérito reconocido, ha sido cobrar religiosamente, por no hacer nada, “se ponga las pilas”?, ahora, ¡a los 4X años!, pues ese es el presente de casi media (y quizás me quedo corto) población activa andaluza. ¡Como para que se tenga que poner por escrito su “realidad nacional”!

109 Atrapalo, día

Ups.... corrección: En el 3er párrafo anterior quise decir: "Pero no me pidas que deje de pedir un esfuerzo..". Doble negación, es afirmación... en español (si no recuerdo mal...qué a tiempo!):D A 114- UNA MAS. Gracias. Anoto. :D A 116- GALLEGO. Pues va a ser que estamos de acuerdo. PJ

110 UNA MAS, día

Atrápalo ( 121): Bien hecho, se lo iba a hacer notar, pero se ha adelantado.

111 desde holanda, día

Hablando de situaciones surrealistas, nunca he entendido porqué Franco permitió que se estableciera la SEAT en Cataluña, donde había de todo, industria, agricultura, ganaderia, madera, agua, etc, etc, y no la llevaran a Andalucia o Extremadura, que estaban muy necesitadas de industria. Supongo que a Galicia le vino "algo" bien tener a la Citroen en Vigo, no más cerca del resto de España que una posible Seat en Jaen o Sevilla... Verdaderamente, los catalanes han sido siempre muy marginados y maltratados... No se les dieron la Citroen ni la Renault!!!!!

112 hispana, día

atrapalo: no te preocupes. me he sentido ofendida,xq se que tienes razon. no presto atencion cuando escribo. leo mucho y eso debiera ayudarme a no cometer errores,pero soy muy despistada. no te preocupes. siempre suspendi lengua. es mas con 8 horas de gimnasia de alta competicion al dia,me quedaba muy poco tiempo para estudiar. pero tienes razon,no es tarde para mejorar.

113 gallego, día

desde holanda, estoy de acuerdo con lo que tu dices, pero la representatividad política no significa sólo elegir el partido que uno quiera, sino que los diputados que uno elija dependan de los electores no de la fidelidad a los jefes del partido político, sino tendremos el mismo problema de corrupcion una y otra vez, da igual que sean derechas, ecologistas, rojos etc La solucion para esto es bien simple, cambiando el sistema electoral, eligiendo por circunscripción local en vez de única, y que lo que cuente sean los votantes y no los territorios, como pasa ahora, siempre lo digo es un disparate que el voto rural catalan valga el doble que ese mismo voto en la ciudad, esto explica muchisimas cosas y todas malas un saludo

114 d. holanda ( perdon, un poco largo...pero es bueno), día

Esto lo acabo de copiar de un link que dejo ayer Flash: La España convertida al Islam No se asusten por el momento es solo el título de un libro escrito por Rosa María Rodríguez Magda, sobre los españoles que se han convertido al Islam, y su repercusión en los medios y en la vida española. !Ojo¡ que no habla de los musulmanes españoles no conversos, bien por haber nacido en España, hablamos de los musulmanes de Ceuta y Melilla, o de los emigrantes musulmanes que se han nacionalizado. El libro ha puesto nerviosos a los creadores de webislam que son definidos como; “lobos disfrazados de corderos, caballos de Troya acogidos por los tontos útiles en el parque temático ideológico del multiculturalismo”. Los nervios, los han llevado a replicar con un largo artículo donde se defienden de todo. De una manera muy torpe, enumeran su modernidad, reclamando su defensa de la democracia... etc. !Falso¡, si alguien es asiduo de su web, como los soy yo, habrá visto como son un vocero para la propaganda de las dictaduras musulmanas de distinto signo. Hamas, Irán, los Talibanes o los nuevos dueños de Somalia, han sido enaltecidos por estos conversos. Hoy domingo se puede leer un artículo titulado: " Por qué Iraq bajo Bush es mucho peor que bajo Sadam", eso sin olvidar su defensa del dictador cubano o como publican artículos de corte antisemita. Cuando la escritora, critica a Mansur Escudero por pedir la poligamia para los musulmanes. Desde webislam nos dicen "es penoso ver reducida una carrera de 30 años de trabajo por la integración del islam como una opción espiritual en el espacio laico a un tema secundario como éste. Mansur es un líder reconocido internacionalmente, con una trayectoria única en el panorama del islam europeo, y una referencia en toda Latinoamérica. Sin duda habría muchas más cosas que decir de Mansur Escudero, que hubiesen sido del interés de los lectores." Por su puesto, mas cosas de interés como esta: "... sí parece claro que Al-Andalus es la clave del nuevo paradigma. Toda la estrategia mundial islámica para lo que comúnmente se llama Occidente pasa por España. Eso lo sabe hasta Nostradamus, que ya es decir. No tienes más que ver el mapa de centros islámicos proyectados en España; un mapa simbólico que dice mucho al que sabe entender. El Centro Islámico de Gibraltar inaugura una etapa nueva dentro de la geografía espiritual. Los saudíes son maestros en geografía espiritual, ¡al hamdu liLlah!. " o esta "Hay en España, entre algunos musulmanes españoles, la tendencia a considerar a Andalucía como el Magreb Norte... Sé de buena fuente que hace años, cuando se iniciaba la negociación del acuerdo de cooperación con el estado español, hubo una propuesta de un equipo de expertos para copiar el acuerdo que el estado español tiene con la Iglesia Católica y hacer del rey de Marruecos una especie de Papa de los musulmanes españoles. " o "España debe recuperar su parte de identidad islámica que le toca y su puesto privilegiado entre las naciones de cultura árabe." Abdelmu’min Aya: Me vas a meter en un lío... ¿Qué quieres que te diga? ¿Todo?.. Realmente nosotros nos dejamos pinchar los teléfonos y hablamos sin tapujos de lo que hacemos, pero, bueno... En fin, tampoco son nada del otro mundo. No te imagines cosas raras... Hay un proyecto muy bonito que se ha presentado a los libios que es financiar el establecimiento en cada pueblo de Andalucía de un profesor de árabe, un hombre bueno y culto que, con paciencia, vaya haciéndose un personaje importante en el desenvolvimiento de la vida de ese pueblo. Hay tantos pueblos olvidados en Andalucía... El campo andaluz es una mina a la hora de islamizar esta tierra. Tiene un potencial revolucionario impresionante porque nunca ha acabado de ser cristianizado. La mayor parte de estos pueblos cuentan su época de máximo esplendor cuando fueron parte de Al-Andalus... Este proyecto no tendría lugar en una generación ni en dos... ¡Y ya no puedo decirte más! Cantan su modernidad, alegando las numerosas acciones propagandistas y de cara a la galería que han hecho. Mientras hoy se puede leer que el tribunal de la sharia de Malasia los visita en su sede, El artículo escrito por un tal Abdennur Prado, que se define como un catalán del siglo XXI, divaga en su largo final, atacando a diestro y siniestro, contra esa resistencia que en solitario lucha contra la imposición del burka global. Todo se puede resumir en un término "islamofobia". Eso es lo que ellos usan para todo. Es gracioso cuando niega que webislam sea un página "abiertamente antijudía", nos cuenta "Esto es una infamia, ante la cual trato de contener la rabia. Desafío a Rosa María Rodríguez a buscar una sola cita de contenido judeófobo en las miles de declaraciones o escritos realizados por el equipo de Junta Islámica... Personalmente, yo amo al judaísmo, y precisamente por eso rechazo el sionismo... " Si, ya. Pues yo desafío a cualquiera a que busque en los artículos de webislam, una condena a la negación de Holocausto que hace día sí y día también Ahmadineyad, otro de los santones, que la propaganda conversa nos vende desde esa especie de madrasa electrónica. Les aviso que no encontraran ninguna condena.

115 Atrapalo, día

Hispana... UNA MAS acierta sobre las intenciones. Si te sirve... y sólo pra contrariar... mi nombre obvia una tilde. Esta va con intención... pero "falta" es. Aprovecho para destacar (y ruego a alguien que sepa más que me corrija). EN las pasadas elecciones en Cataluña, el PP tenía un cartel, que leía "estas también son tus elecciones" (o algo así... pero lo sustancial es que "estas" actúa aquí como pronombre... y estaba sin tilde. Una frase... miles, quizá decenas de miles de carteles... ¿y no merece una revisión? ¿Tan burros son? ¿Tan poco nos aprecian y se aprecian?. En fin... valga otra anotación, que espero que algún catalán de bien sepa corregirme: En catalán, el cartel del PSC leía "Ningún no fará més pels catalans" (o similar... soy incapaz de memorizar frases completas... pero el quid sigue ahí). El catalán tiene muchas similitudes con el francés, entre las cuales el uso de la negación y la partícula "en"... que son diferentes del castellano. No obstante, aunque esta expresión "ningú no farà més" (nadie hará más) la haya oído antes en un entorno callejero (digamos no académico), dudo que sea correcto estrictamente hablando. Debiera ser "ningú farà més". Tanta inmersión lingüística para esto: fallan ellos... y dudo yo. Un saludo (y cierro, si me dejan, el capitulo ortografía)

116 desde holanda , día

Gallego, creo que eso es asi en G. Bretaña, si no me equivoco..., sería ideal, lógico, efectivo, facil, barato, controlable por los votantes... Y quizas es esa una de las cosas que no gustan a los politicos vividores funcionarios, tener que trabajar para sus electores. ' Esa idea la defiendes desde hace tiempo, y siempre la leo con la pena que da el ver algo que existe pero que nos pasa de largo... Un saludo tambien para tí.

117 rosa, día

La marea es la verdad del 11-M. Por naturaleza el ser humano es incrédulo: " El secretario general de ERC, aboga por dialogar con ETA para acabar con "esta barbarie" y tendría que hacerlo "quien tenga la capacidad para decidir" Josep Lluis Carod Rovira. 11 de Marzo de 2004 (Hora 10:49) ¿ Quién tiene capacidad para decidir ???? José Luis Rodríguez Zapatero ¿ Quién dialoga con ETA ? José Luis Rodríguez Zapatero ¿ dialogar con ETA para acabar con "esta barbarie" ? ETA = Madrid,11 de Marzo de 2004 Son muchas las preguntas a las que no se ha dado respuesta, o a las que se han respondido con mentiras y falsedades. Pero, fíjense, a mí lo que más me preocupa es la sospecha creciente de que todo este proceso (Estatutos-"Proceso de Paz" que ha abierto Rodríguez Zapatero está íntimamente relacionado con lo que pasó el 11-M y con todas esas mentiras y preguntas sin responder. J. Lluis Carod Rovira sabe más de lo que dice.

118 FremanB, día

La última parida de Zapatero: ZP y el Pecado Original ZP está cada día más imbécil.

119 hispana, día

a desde holanda: sabes,aqui donde vivo yo,en almeria,la mayoria de carteles estan escritos en español y en arabe.normal si tenemos en cuenta que almeria es paso obligado para poder coger el ferri. lo que no me parece tan normal es que en bares alejados del puerto en los carteles de los aseos,tembien lo escriban en los dos idiomas,y tampoco me parece normal que en los ayuntamientos te encuentres con los dos idiomas. me pareceria mas normal que los carteles fueran en español y frances,puesto que ellos hablan todos frances. aqui en andalucia a los sociatas les va mucho el islam,les ponen sus mezquitas y todo lo que pidan. no soy racista,pero cuando yo voy a algun pais suyo,intento adaptarme,no poniendomo mini faldas,camisetas con tirantes y esas cosas que se que no les gustan,xq cuando vienen ellos aqui,no se adaptan? es mas si no se adaptan problema suyo es,pero que pidan que nos adaptemos nosotros a ellos,eso ya es increible. tengo amigos en granada,que me comentan que aquello es aun peor,tienen barrios enteros suyos en los cuales en las tiendas se paga con su moneda,que existen teterias,donde no entra la poli,con fotos de ben laden colgadas. creo que es hora de reflexionar. si no lo hacemos quizas el titulo del libro que comentas,se haga realidad. y lo peor de todo es que nos habremos dejado.

120 Moot-TC, día

Buenas tardes Me sorprende sobremanera no haber leido nada sobre las recientes "manifestaciones" de los amiguitos del zETAp, y las réplicas y contraréplicas de los contrayentes. Que el sector conservador ni se moleste en comentarlas tiene un cierto sentido ¿Qué importa una mancha más en el pellejo de un tigre?. Pero... ¿Y el rogerio? ¿Por qué no dice nada el rogerio? ¿Tienen información privilegiada y no quieren compartirla con el común de los mortales? ¿Una "peleilla" de novios? ¿Algo más serio? ¿Es amor verdadero -Srek dixit- o puro interés? De verdad, no soporto esta angustia, no me hallo. Este sinvivir me tiene acogotado. zETAp, RuGALcaba, los del pasamontañas, Carod, el miliquito... y el euribor aprendiendo escalada alpina... esta noche seguro que tengo pesadillas. P.D.- He intentado ser cuidadoso con mi ortografía, por aquello del que dirán, y quizá haya entrecomillado más de lo necesario... ¡Pero Atra-palo se ha puesto en un plan!

121 Atrapalo, día

A Desde Holanda. Hoy estoy en racha... y comparto las ideas de muchos de los bloggers. Yo también sería partidario de un sistema donde los diputados fuesen responsables frente a sus electores, de listas abiertas y demás. Creo que eso flexibiliza enormemente la capacidad gestora a nivel local... y crea riqueza y eficacia. Al 130 vascos. No entiendo muy bien lo que cuentas. Creo que andas un poco despistado. - Los vascos son tan españoles como el que más (les guste o no). - BBV (BBVA desde hace unos años ya, pero igual allí no han hecho la conversión de nombres). - En España, y dentro de España, en el País Vasco, hay gente de toda índole, como en cualquier parte. HB son independentistas de la izquierda radical. Son el tipo de gente que, sin la excusa de la independencia, en ningún país occidental ganan nunca unas elecciones, y cuando lo hacen, es que hay algo que va muy mal. Unos radicales más próximos en algunos casos a Stalin que a la socialdemocracia (que aprovecho para decir que en España no hay tanta). - Es cierto que los vascos se juntan y se organizan muy bien. Lo que tú llamas depredar... bueno... necesitaría más datos sobre a qué te refieres exactamente para empezar a discutir... pero la palabra suena mal en un entorno de legalidad y democracia. Saludos,

122 RAJ, día

Y es que esta historia del cambio climático, tiene también su “miga”. La enésima medio verdad o casi mentira, que viene a ser lo mismo, pero mas peligrosa, por efectiva, que una trola gigante. ¿De que manera podemos, ya, afirmar, que efectivamente, el planeta se va calentando, ... y exactamente desde que terminó la última glaciación?, esta última apostilla anula la intención, de achacarlo, a la acción del hombre malo, y su enriquecedor sistema liberal de economía. Es imperioso ser pobres, por que con la miseria, y la incultura subsiguiente, se les garantiza, a los “progres”, su futuro y mangoneo

123 Moot-TC, día

Ya lo puese esta mañana pero por si alguien no lo ha leido, insisto. A VER SI APRENDEMOS !!!!!!!!!!! Noticia de Australia Esto que sigue es traducción literal del texto de más abajo. Más o menos como aquí... Los musulmanes que quieren vivir conforme a la ley Islámica Sharia fueron invitados, el miércoles pasado, a salir de Australia, apuntados por el gobierno como potenciales terroristas. Un día después de que un grupo de líderes Musulmanes prometió lealtad a Australia y su Reina, en un encuentro especial con el primer ministro John Howard, él y sus Ministros hicieron prometer a los extremistas que afrontarían las medidas necesarias. El tesorero Peter Costello, visto como el heredero forzoso de Howard, hizo alusión a que podrían pedir a algunos clérigos radicales que dejaran el país, si ellos no aceptaran que Australia era un estado secular, y sus leyes fueron hechas por el Parlamento. "Si aquéllos no son sus valores, si ustedes quiere un país con ley Sharia o un estado teocrático, entonces Australia no es para ustedes ", dijo él en la televisión nacional. "Yo he dicho a los clérigos que hay dos leyes para la gente gobernante en Australia: una es la ley australiana, y otra la ley Islámica, que es falsa. Si usted es no están de acuerdo con la ley parlamentaria, tribunales independientes, democracia, y prefirieran la ley Sharia, y tienen la oportunidad de ir a otro país, donde se practica esta ley, quizás, entonces, ésta es una mejor opción ", dijo Costello. Preguntado si él pensó forzar a los clérigos radicales a marcharse, dijo que posiblemente podrían pedir a aquéllos con la ciudadanía dual moverse a otro país. El ministro de educación Brendan Nelson, más tarde, dijo a reporteros que los Musulmanes que no quisieran aceptar valores locales deberían irse. "Básicamente, la gente que no quieran ser Australianos, y que no quieran vivir con valores australianos y entenderlos, entonces, ellos pueden irse", dijo él. Por otro lado, Howard enfadó a algunos musulmanes australianos el miércoles, al dar su apoyo a agencias de espionaje que supervisan las mezquitas nacionales. Dijo: " Los INMIGRANTES, NO AUSTRALIANOS, DEBEN ADAPTARSE. Tómenlo o abandónenlo. Estoy harto de que esta nación preocupe de si ofendemos a algún individuo o a su cultura. Desde que los terroristas nos atacaron en Bali, hemos experimentado una oleada en el patriotismo por la mayoría de Australianos" "Sin embargo, el polvo de los ataques apenas había desaparecido cuando lo políticamente correcto se dejo ver y la muchedumbre comenzó a quejarse de la posibilidad que nuestro patriotismo ofendía a otros. No estoy contra la inmigración, y tampoco sostengo un rencor contra alguien que busca una mejor vida viniendo a Australia. " "Sin embargo, hay unas cosas que los que recientemente han venido a nuestro país y, al parecer, algunos nacidos aquí, tienen que entender. Esta idea de Australia de ser una comunidad multicultural ha servido sólo para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional. Como australianos, tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir. Esta cultura ha sido desarrollada en más de dos siglos de luchas, juicios y victorias por los millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad. Hablamos principalmente el INGLES, no el libanés, el árabe, el chino, el japonés, el ruso, o cualquier otra lengua. ¡Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda la lengua!" "La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es cosa de algún cristiano derechista, pero un hecho es cierto, y es que hombres y mujeres cristianos, fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto está claramente documentado. Es seguramente apropiado mostrarlo sobre las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende, entonces sugiero que usted considere otra parte el mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura" "Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y vive en paz y armonía con nosotros. Si la Cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted debería considerar seriamente marcharse a otra parte de este planeta. Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos cómo hizo usted las cosas en su lugar de procedencia. Le cueste lo que cueste, guarde su cultura, pero no fuerce a otros. Este es NUESTRO PAÍS, NUESTRA TIERRA, Y NUESTRO MODO DE VIVIR, y le permitiremos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Pero una vez que usted se queje, lloriquee , y no acepte Nuestra bandera, Nuestra promesa, Nuestras creencias cristianas, o Nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad australiana: ' EL DERECHO DE MARCHARSE '." "Si usted no es feliz aquí, entonces, MARCHESE. No le forzamos a venir aquí. Usted pidió estar aquí. Entonces, acepte el país que USTED eligió." Perhaps if every country issued this edict it would stop the Islamic terrorist wars that are taking place over much of the world. It certainly is a brave and forthright government which can mean what it says. Muslims who want to live under Islamic Sharia law were told on Wednesday to get out of Australia, as the government targeted radicals in a bid to head off potential terror attacks. A day after a group of mainstream Muslim leaders pledged loyalty to Australia and her Queen at a special meeting with Prime Minister John Howard, he and his Ministers made it clear that extremists would face a crackdown. Treasurer Peter Costello, seen as heir apparent to Howard, hinted that some radical clerics could be asked to leave the country if they did not accept that Australia was a secular state, and its laws were made by parliament. "If those are not your values, if you want a country which has Sharia law or a theocratic state, then Australia is not for you", he said on national television. "I'd be saying to clerics who are teaching that there are two laws governing people in Australia: one the Australian law and two the Islamic law, that this is false. If you can't agree with parliamentary law, independent courts, democracy, and would prefer Sharia law and have the opportunity to go to another country, which practices it, perhaps, then, that's a better option", Costello said. Asked whether he meant radical clerics would be forced to leave, he said those with dual citizenship could possibly be asked to move to the other country. Education Minister Brendan Nelson later told reporters that Muslims who did not want to accept local values should "clear off. Basically people who don't want to be Australians, and who don't want to live by Australian values and understand them, well then, they can basically clear off", he said. Separately, Howard angered some Australian Muslims on Wednesday by saying he supported spy agencies monitoring the nation's mosques. Quote: "IMMIGRANTS, NOT AUSTRALIANS, MUST ADAPT. Take It Or Leave It. I am tired of this nation worrying about whether we are offending some individual or their culture. Since the terrorist attacks on Bali, we have experienced a surge in patriotism by the majority of Australians." "However, the dust from the attacks had barely settled when the 'politically correct' crowd began complaining about the possibility that our patriotism was offending others. I am not against immigration, nor do I hold a grudge against anyone who is seeking a better life by coming to Australia." "However, there are a few things that those who have recently come to our country, and apparently some born here, need to understand." "This idea of Australia being a multicultural community has served only to dilute our sovereignty and our national identity. As Australians, we have our own culture, our own society, our own language and our own lifestyle." "This culture has been developed over two centuries of struggles, trials and victories by millions of men and women who have sought freedom." "We speak mainly ENGLISH, not Lebanese, Arabic, Chinese, Japanese, Russian, or any other language. Therefore, if you wish to become part of our society, learn the language!" "Most Australians believe in God. This is not some Christian, right wing, political push, but a fact, because Christian men and women, on Christian principles, founded this nation, and this is clearly documented. It is certainly appropriate to display it on the walls of our schools. If God offends you, then I suggest you consider another part o f the world as your new home, because God is part of our culture." "We will accept your beliefs, and will not question why. All we ask is that you accept ours, and live in harmony and peaceful enjoyment with us." "If the Southern Cross offends you, or you don't like "A Fair Go", then you should seriously consider a move to another part of this planet. We are happy with our culture and have no desire to change, and we really don't care how you did things where you came from. By all means, keep your culture, but do not force it on others. "This is OUR COUNTRY, OUR LAND, and OUR LIFESTYLE, and we will allow you every opportunity to enjoy all this. But once you are done complaining, whining, and griping about Our Flag, Our Pledge, Our Christian beliefs, or Our Way of Life, I highly encourage you take advantage of one other great Australian freedom, 'THE RIGHT TO LEAVE'." "If you aren't happy here then LEAVE. We didn't force you to come here. You asked to be here. So accept the country YOU accepted."

124 hispana, día

fremanB: no es que sea imbecil,ni a eso llega. es imposible definirlo. no es nada,no es nadie. que hace ese tipo ,de presidente? y que no salten los progres con lo de que,gano democraticamente,xq ya lo se,me refiero a que despues de ver lo que esta haciendo con España,y las tonterias que salen de su interior,como puede seguir en el cargo?. esta ultima fremanB, es para no dormir. como dice moot hoy tendre pesadillas.

125 Paracuellos, día

ZP y sus socios han convencido al Rajoy para hacer una opsición tranquila con falsas promesas. Rajoy ha caído en la trampa y ya no volverá a levantar cabeza. ETA y el 11-M es la única preocupación de ZP. Ha visto que la versión oficial ya no cuela, y que antes o después saldrá lo de ETA. Quiere desmarcarse de ETA, busca al bobo solemne de la oposición, le ofrece volver a pacto por las libertades. ETA volverá a matar y necesita a Rajoy. Quiere desmarcarse de ETA porque no será posible seguir ignorando los indicios que la relacionan con el 11-M, y necesita a Rajoy. ZP le ofrece a Rajoy la paz social, la paz política, y moderar la fiebre nacionalista, antes de las generales -es decir, quiere salvar su cabeza a costa de la oposición-. Rajoy entra al trapo, y vende al PP y a su electorado.

126 Atrapalo, día

A 133-Moot-TC jajaja!! Tu post ha sido un texto impecable en lo ortográfico, inteligente y fino en el contenido y la forma. Es sólo mi opinión, claro... pero me he reído a gusto con él. Claramente Ud. es de los que alegra tener por aquí. A Hispana. No sabía eso que cuentas de Andalucía... Da escalofríos... no tanto la presencia de ese tipo de gente (que haberlos, haylos... aquí, allí, y también en Londres, Alemania y Suecia), como la connivencia de las autoridades y la policía. A falta de saber quién realmente montó el 11-M... la versión oficial dice que fueron unos extremistas. ¿Acaso no es apología del terrorismo el colgar carteles de Ben Laden en lugar público? ¿Y encima extranjero?... Yo no lo dudo, chavales... todos fuera. En plan generoso... les pagamos el viaje de regreso a su país (todos juntos... y en barco, nada de avión, que luego se nos rebelan allí dentro y aún tendremos un disgusto). No entiendo... a vista de pájaro, con lo duras que eran antes las condiciones para entrar en España... que se haya relajado tanto el asunto. ¡¡Pero si seguimos teniendo 2 Millones de parados!! Yo creo también que es culpa de los españoles (los de a pie y los otros), que en lugar de optar por modernizar las cosas y evolucionar hacia sectores económicos más rentables y complejos, han preferido optar por un modelo económico de mano de obra barata. Pues... oiga... si lo que necesitamos es inmigrantes, yo prefiero a los del Este... una y mil veces. ¿Racista? Pues sí... oiga... sí. Y... si el día de mañana tengo que ir a uno de estos países, refugiado (quién sabe, quién sabe...)... comprenderé que no les haga ninguna gracia mi presencia allí. Al mismo tiempo... YO sé que hay tipos y tipos de inmigración, y esa que mencionas, yo tampoco la quiero. Y es posible discriminar entre inmigración. Si suena muy feo... más feo suenan los +200 muertos de Madrid y casi 2000 heridos. Más saludos, me voy por hoy. Ha sido ameno. Un día de estos tengo que aportar algo más que meras reflexiones aquí y allá. Antes del esfuerzo... ¿Sabe alguien cuál es la audiencia de este blog?

127 gallego, día

sobre el cambio climático, os acordais de aquello del agujero de ozono que nos iba a achicharrar a todos en poquisimo tiempo? Este tema esta siendo utilizado politicamente de una manera vergonzosa, sólo hace falta ver la última pelí de AL GORE al respecto.

128 d. holanda, día

Hispana, Como a Atrápalo, me has dejado "tocado". Y casi, lo que más me sorprende es el desparpajo con que lo dejan hacer los politicos españoles.... Porqué???, qué se traen entre manos??, con qué cuentan...??, cómo están tan seguros de que se les seguirá votando?

129 sinro , día

141 Atrapalo... y dale con la ortografia. Acaso eres maestro escuela?

130 hispana, día

atrapalo: gracias por preferir a los del este ya que mi marido es rumano. es mas te cuento,los agricultores ya casi no contratan moros,xq son muy parados,siempre les duele algo.contratan gente del este o negros xq son muy trabajadores. los moros siempre causa problemas la demas inmigracion no,y me refiero aqui. se que las mafias rumanas son peligrosisimas,pero lo son aqui y lo eran alli en su pais,no se han vuelto mafiosos aqui. mii marido los odia xq ensucian la imagen del pais.yo he estado en rumania y la gente es encantadora,no tienen casi nada pero ese casi te lo dan. en fin que si el 11M fue cosa de islamistas,xq no se controla mas la entrada de la inmigracion marroqui por ejemplo? pues sencillamente xq el gobierno sabe perfectamente que no fueron islamistas.

131 RAJ, día

#140# cepe.- Disculpe, pero se equivoca, concretamente en mi caso, yo quiero la libertad con “b” de burro. Perdone la puntualización, pero de un tiempo a esta parte, desconfío mucho de sus definiciones.

132 Atrapalo, día

137... creo que andas definitivamente muy despistado. - ¿Vives o has vivido en España, o lees noticias de España -de las que salen de España, no de las que te cuentan terceros-? - ¿Has estudiado historia de España? - ¿Sabes lo que es una multinacional? Si has respondido NO a cualquiera de las 3 preguntas anteriores, no creo que podamos entendernos hoy. Digamos que me sería difícil explicarte yo los fundamentos de mi postura, y probablemente tú los tuyos... y no acabaríamos saliendo convencidos ninguno de los dos. Un saludo. Por cierto... DUDO que a mí (que soy catalán) me eche nadie de aquí. ¿Tú eres argentino? ¿Qué interés tienes en lo que pasa en España? ¿Crees que una multinacional española es peor que una de otro país? Venga, un saludo y lo dejamos por hoy. Si hay réplica, la leo mañana. Saludos a los asiduos: Desde Holanda, Paracuellos, Hispana, Moot-TC, y demás.

133 gallego, día

vale, el cambio climático, no soy experto en el tema, sólo constato que se dijo lo mismo con el agujero de OZONO y al final nada... y es que los modelos matemáticos son muy bonitos pero cuando los datos son insuficientes se pueden decir muchas cosas sin fundamento y lo del documental de Al Gore no es ciencia sino politica.

134 Selonius, día

Para Atrapalo (76) Caray, me asust¨® Vd. con lo de la desaparici¨®n de "ambajes" del diccionario de la RAE. Para su tranquilidad (y la m¨ªa propia) he comprobado que la palabra sigue en el diccionario, pero con "g". Ambages: (Del pl. lat. amb¨¡ges). 1. m. pl. Rodeos de palabras o circunloquios. Se lo dijo sin ambages. 2. m. pl. p. us. Rodeos o caminos intrincados, como los de un laberinto. Por lo dem¨¢s, he seguido con inter¨¦s sus comentarios, as¨ª como su preocupaci¨®n por el correcto uso del idioma. A ver si cunde el ejemplo. Saludos cordiales,

135 Atrapalo, día

Y esta es la última... pero es que me provocáis: Sinro-146 Esa mención a la ortografía en 141 era un guiño a Moot-TC. Antes había querido zanjar ya el tema (que maldita la gracia que me hace andar corrigiendo a la gente... pero peor es tolerar lo que no se debe tolerar -si se puede mejorar-). No... no soy maestro de escuela. Pero me da igual parecer un poco repelente. No soporto bien la dejadez de las formas (especialmente en lo que concierne escribir... y en un blog pase... pero en periodistas... que son PROFESIONALES... me los cargo, vamos). ¿No hablábamos de responsabilidad? Cepe (140) claramente me buscaba las cosquillas... A mí o a todos... pero vamos, cantaba demasiado. RAJ ya ha entrado al trapo. Jejeje. Ahora sí... bye-bye.

136 sinro, día

Si cepe todos queremos libertad. por eso el catolicismo es una religion muy liberal y flexible. Por supuesto, no con el aborto ni tampoco con los homoxesuales. El aborto, que lo hagan en pribado y alla su conciencia,y lo segundo que lo hagan a escondidas, y que no se jazten por eso. Es horrible ver a dos hombres besandose en publico. No crees?

137 gallego, día

sobre la elección de diputados, para mi las listas abiertas no iban a cambiar mucho sobre las cerradas, porque en ambos casos es el jefe/-es del PARTIDO quien las hace. No, lo que digo es, que cualquiera que quiera se presente sin depender de estas en unas listas sean estas abiertas o cerradas, que la oficina del diputado no este en el parlamento sino en la circunscripcion donde haya sido elegido abierta a la reclamacion de los electores, que si los electores no estan contentos puedan revocarle su acta de diputado y elegir a otro dentro de unos plazos y con un procedimiento razonable y democrático. Con esto se fomenta la competencia, la capacidad y el servicio a los ciudadanos.

138 sentencia , día

156 atrapalo.. Para ser liberal, hay que tener un minimo de tolerancia, no crees?

139 La Momia, día

ETA y ZP se hunden juntos, porque, juntos van, incluso desde antes de esta legislatura. El 11-M es un monstruo que ha tomado viva propia, y busca a sus progenitores, que sin embargo lo rechazan. Han sido éllos, ha sido la extrema izquierda. Ha sido un golpe de Estado. ZP gobierno ilegítimo. Queremos la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad. 11-M = ETA * PSOE * PRISA.

140 Shermenegildo, día

"Ternera es el peor enemigo que tiene España pese a la propaganda" Por Juan Delgado El confidente Luis Casares, que propició uno de los golpes policiales contra ETA más importantes de la historia, actuó al principio por dinero y, posteriormente, por convencimiento. 4 de noviembre de 2006. Ésta es una de las conclusiones del libro Objetivo Cero que acaba de publicar el subdirector de La Razón Jesús María Zuloaga. Este periodista bilbaíno es uno de los mayores especialistas de la prensa española en información antiterrorista. Se trata de una obra clave para entender los últimos años de la banda terrorista. ¿Qué le ha impulsado a contar la historia de Luis Casares? Conocía el caso de este confidente desde hace años y he creído que, transcurrida una década desde su fallecimiento, había llegado el momento oportuno de contarla. Consideraba imprescindible hacer justicia a un gran hombre que ayudó muchísimo a España, en silencio y jugándose la vida todos los días, no como los supuestos confidentes de hoy en día que se publicitan continuamente. También trato de demostrar que un grupo que se presenta a sí mismo como una organización perfecta que cuida a todos sus militantes, no es más que una cuadrilla de criminales repleta de miserias. ¿Le ha llegado alguna noticia de cómo ha sentado este libro en el mundo etarra? Me llegan comentarios en el sentido de que el libro ha sorprendido en el entorno de ETA, donde, por su puesto, no ha sentado nada bien, ya que van de perfectos. Por el momento, han optado por la vía del silencio. No ha habido ningún comentario ni en Gara ni en ningún medio proetarra. ¿Por qué sólo insinúa sutilmente las razones que llevaron a Casares a convertirse en confidente de la Guardia Civil? Porque he preferido centrarme en los resultados de la colaboración de Casares con la Guardia Civil que en las razones iniciales que le movieron a dar el paso, que nacen de una traición de los miembros del "Comando Eibar" a los que escondía en su domicilio familiar. ¿Está tan convencido de que fue un defensor de la democracia? Al principio, no. Era un miembro de ETA, con el nivel de laguntzaile (colaborador), y, tal como se relata en el libro, participa directamente como presunto colaborador necesario en varios asesinatos, como en el del sargento Gómez Solís. Él pidió al principio una cantidad, 30 millones de pesetas, que no llegó a cobrar. Una persona que no recibió todo ese dinero actuó así por dos razones. Primera, porque se sintió traicionado por el comando. Y segundo, porque el entonces teniente coronel Rodríguez Galindo tuvo la habilidad de convencerle de lo que debía hacer. Al final, estaba convencido de lo que hacía y abrazó la causa de la defensa de las libertades y, por lo tanto, de la democracia. ¿La casa que se compró en Francia la pagó con fondos reservados? Tengo varias versiones. Parece que sí, que la compró con una entrega de fondos reservados y lo justificó ante la organización diciendo que el dinero lo había recibido de la familia. Al hilo de esto, me llama poderosamente la atención el cúmulo de errores que comete una organización que presume de perfecta. De repente, un militante dice que se compra una casa y a un cabecilla como José Javier Zabaleta Elósegui, Baldo, le parece fenomenal. No le despierta ninguna sospecha. Es un merito de Luis Casares, que lo hace muy bien, pero también de Galindo que en cada momento le dijo lo que tenía que hacer. ¿Sospecharon, aunque fuera mínimamente, de Casares en la cúpula de ETA? Ninguna, como se demuestra en el entierro de gudari que le hicieron. ¿Dudó en algún momento Casares? Creo que no. Este libro no agota el tema. Él no dudo porque en todo momento se sintió amparado por Galindo. Al principio estaba absolutamente aterrado, pero al comprobar que las indicaciones de Galindo eran buenas, se fue confiando cada vez más. Él no se sentía atrapado, como muchos confidentes, sino arropado. Su libro termina con una afirmación rotunda: Luis Casares propició éxitos en la lucha contra ETA "incluso después de su muerte". ¿A cuáles se refiere? De momento, no se puede decir. Lo que hizo Casares fue dar pistas y siguiéndolas la Guardia Civil ha podido llevar a cabo muchas operaciones. Estoy seguro de que en este momento aún hay operativos en marcha que tienen como punto de partida esas informaciones. ¿Ha habido muchos Casares en ETA? No lo sé, pero estoy convencido de que sí. ¿Cómo no los va a haber? Lo que pasa es que la figura del confidente se ha magnificado. Lo más importante en la lucha contra ETA son las investigaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado. ¿Espera algo del llamado proceso de paz? Era pesimista el primer día y lo soy aún más ahora. Y conforme pasa el tiempo, estoy percibiendo que muchos de los que eran optimistas se están haciendo pesimistas, y que los que eran extraordinariamente optimistas se han hecho prudentes. Está claro que no es un proceso de paz ni tampoco un proceso de final del terrorismo como lo llaman ahora. Es un proceso en el que ETA, como siempre, quiere conseguir unos objetivos y supedita toda su acción a lograrlos. Si el Gobierno le da a ETA todo lo que quiere, no hay ninguna duda de que el proceso será un éxito para la banda y un fracaso para Zapatero y para España. ¿Teme que Zapatero pueda llegar a ceder políticamente? Confío en que no lo haga. Puedo entender, aunque no lo comparto, que todos los gobiernos quieran probar a negociar con ETA. Espero que llegados a un determinado punto el presidente se dé cuenta de que de ahí no se puede pasar. ¿Cómo explica el volantazo que ha dado Zapatero en la lucha contra ETA? No me lo explico. Con la política antiterrorista anterior, por cierto sugerida en parte por él, se estaba en el camino de acabar con ETA. Siguiendo por esa línea, en dos o tres años se la hubiera dejado reducida a la mínima expresión. Entonces, se podría haber producido algún contacto para darles una salida. De esta manera, no vamos a acabar con ETA. En cualquier caso, conseguirá alguno de sus objetivos. Y si no los alcanza, vamos a tener ETA para largo. ¿En qué momento se encuentra ETA? Operativamente se halla con las armas y el personal suficientes y con las ganas necesarias para cometer atentados si lo creyeran imprescindibles. Y políticamente muchísimo mejor que hace dos años y medio. ¿Quién manda en la banda terrorista? La figura preeminente es Josu Ternera. Hay otro individuo de la misma edad que él, de entre 55 y 57 años, que no he conseguido identificar todavía, que, al parecer, también cuenta con una gran ascendencia. Josu Ternera no tiene ningún contrapoder porque ha convencido a todos, o a casi todos, que van a conseguir lo que ellos quieren. En el caso de que el proceso saliera mal, sería el propio Ternera quien se pondría a la cabeza. La propaganda oficial le coloca como un amante de la paz. Basta repasar su historia para comprobar que no es así. Es el peor enemigo que tiene España. http://www.elsemanaldigital.com/arts/58647.asp?tt=

141 Anacleto, día

Los dos últimos alcaldes socialistas de Ciempozuelos ya están en la cárcel, por ladrones. Ya sólo queda papa.

142 gallego, día

alguien que este un poco puesto en esto de la climatología te puede decir que las fluctuaciones en el clima son de siempre, anteriores por supuesto a la era industrial. El problema, creo entender, es la insuficiencia de una serie temporal continua de datos para poder hacer modelos matemáticos fiables, y aun asi en las disponibles se observan grandes fluctuaciones. Modelar matemáticamente el clima para poder afirmar que variaciones son debidas a la mano del hombre y cuales a la naturaleza indpendientemente de este, es una cuestión no fácil de determinar. El clima ademas es dificil de modelar matematicamente por su comportamiento no lineal, la dinamica del caos juega un imporztante papel en su evolución. No digo que no pueda haber cambio climatico, digo que no es fácil atribuirle causas.

143 Atrapalo, día

mecachis! Sois demasiado rápidos!! 154-Selonius. Pues me tranquiliza Ud... a medias, con lo de "ambage". Yo tenía entendido que todas las palabras acabadas en -aje iban con "j", excepto algunas excepciones sobre palabras importadas (Por ejemplo: garage - en Cataluña al menos-!) :D No obstante, acabo de confirmar que ni "ambaje" ni "ambage" aparecen en la versión online de la RAE (www.rae.es). ¿Será que hay que pagar? En fin... que ya hacemos bien en no fiarnos. ¡Muchas gracias por su aclaración! Una última cosa muy maleducada (que es irse justo después de hablar), pero que ya llego tarde a mi cita... Sobre el cambio climático. No tengo datos aquí conmigo (este tema... no será por falta de datos... ¡¡sino de información!!)... pero leí (y me lo creo) en mis años de Uni, que en Londres el Támesis se congelaba (y la gente patinaba) allá por el siglo XV-XVI... y que hay registros que hacen pensar que el SOL tiene ciclos, de unos 400-600 años, de variación de la temperatura. Yo personalmente creo que el cambio climático existe, pero que es fundamentalmente natural. Al mismo tiempo... creo que a la humanidad le conviene usarlo como excusa para buscar una sociedad más responsable con el medio ambiente. Mejor sería hacerlo por voluntad propia, pero si te ponen un cataclismo delante como incentivador, vas más rápido... Cosas de la política, y la estupidez humana. Y el poder. Y... bueno... arreveure (= hasta más ver!).

144 Estratega, día

La salida de Ciutadans como fuerza política emergente todo un alivio para los Españoles. Son días de alegría, son días de ilusión, españa no esta perdida, pues la llevamos en el corazón. Tiemblen separatistas, que el defender la unidad de España no es de fascista, tiemblen terroristas que la democracia no se rinde. SOn días de optimismo, de libertad, de rabia contenida, que no odio. España resistirá o nos tendrán que matar a todos. VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY!

145 sinro, día

Antonio Un comentario bastante noble.

146 Atrapalo, día

150 -Sentencia (debe de haber habido algo que ha afectado al orden, quizá el censor... porque hace referencia al 156). ¿Lo de tolerancia lo dices por lo de "me los cargo"? Si es por otras cosas... pues estamos de acuerdo. No te lo vas a creer, pero soy muy tolerante... Al mismo tiempo... no creo que todos seamos iguales (todos seres humanos, sí... pero no iguales, de la misma manera que el hombre y la mujer no son iguales, o que no es igual un tonto y un inteligente, un atleta y un oficinista...). Uno nacido y educado en España y otro en Namibia. NO son iguales. Desde ese punto de partida... si de lo que se trata es de buscar la convivencia... habrá que estudiar cuáles son los puntos que no "gustan" del uno y del otro... y ver cómo se "arreglan". ¡¡Ni que el fenómeno de la inmigración fuese nuevo!! Has oído hablar de los judíos en la Edad Media? de los distritos de comerciantes en Asia Menor? Muy interesante... En fin... otro día. Ciao!

147 gallego, día

Primero, lo del medio ambiente va a parte del cambio climatico, nadie en su juicio esta a favor de cargarse todos los bosques y acabar con los recursos, pero todo es cuestión de medida, cuanto se puede explotar, durante cuanto tiempo etc, o es que tú prescindierias de tu nivel de vida, comfort etc actual para irte a vivir como tus tatarabuelos al campo? sobre el cambio climatico en relacion con el CO2, fijate se hizo una medida no hace mucho tiempo, pues bien se alerto de un gran subidadel CO2 en la atmosfera, varias veces su cantidad normal con respecto a agnos anteriores, se relaciono rapidamente con el crecimiento chino, indio etc, meses despues se descubrió la verdad: un incremento de la actividad volcanica era la responsable de la contaminación con CO2, que hacemos según los ecologistas, clausuramos los volcanes? no, fuera bromas, en serio, digo que modelar matematicamente la naturaleza es muy complicado, solo tenemos modelos que explican muy parcialmente el tema. Y repito, la politica medio ambiental no tiene nada que ver con esto, no hay que justificarla con o sin cambio climatico, hay que hacerla y punto.

148 desde holanda, día

Gallego, Tengo un enorme placer en coincidir contigo en practicamente todo lo que escribes, o casi todo, voy a dejar un margen a la lógica. A veces no estoy de acuerdo ni conmigo mismo! pero eso del cambio climático yo lo veo y sigo con extrema preocupación. La desaparición de especies nunca ha sido tan acelerada ni tan enorme como ahora. Las que conocemos, han sobrevivido otros cambios, pero estos son demasiado acelerados e irreversibles para ellas. El agujero de ozono es un problema real en Australia, allí sin sombrero hay demasiados riesgos para la piel. En G. Bretaña han desaparecido más del 50% de las mariposas, las sequias y desertizaciones se producen a velocidades enormes, los hielos del polo desaparecen también porque estan recubiertos de una capa oscura, que favorece el calentamiento, y esa capa es simplemente contaminación. Afortunadamente en los últimos dias se habla en serio de la mano del hombre como causa. Aunque nos equivocaramos los que así pensamos, creo que merece la pena tomarlo muy muy muy en serio. De otra manera, es como ir por la carretera a 100 y tomar las curvas por el carril contrario, porque no viene nadie...hasta que venga. Con eso no se juega. Y con la contaminación y el cambio climatico tampoco se debería. Sin los bosques de Sumatra y Brasil, no tenemos posibilidades de sobrevivir. Y cada minuto desaparecen hectareas. Quemadas o taladas. Al menos así lo veo yo, con nulas esperanzas, a causa del poco respeto que produce el tema.

149 gallego, día

desde holanda, no te lo niego, y ante la publicidad que se le está dando al asunto me lo puedo llegar a creer. Pero exigo más que simple recortes periodisticos. Digo que los principales sumideros de CO2 por ejemplo no son los bosques como se lee en muchos periódicos, sino los oceános por ejemplo y la taiga siberiana. Que un incremento de CO2 aumenta la flora por motivos evidnetes etc, al margen de esto, el gran problema que nadie ha sabido resolver es como hacer posible economia y naturaleza, porque aquí no hay formulas, o bajamos nuestro nivel de vida o seguimos quemando calorias un saludo

150 guris, día

Eso que dice Moa de que los andaluces como Blas Infante exageran los males o los inventan me suena de algo. Imagínate una situación en que alguien empieza a denunciar que han suprimido la democracia en parte del territorio nacional, y que están desmembrando el país, destruyendo la constitución. Es más, imagínate que alguien empieza a denunciar que el Estado se rinde ante el terrorismo. Parece típico de los nacionalistas que define Moa, así que podríamos decir que Moa en este "artículo-panfleto" se define a sí mismo.

151 hispana, día

a desde holanda: no pude seguir antes xq sali un momentito. es mas esos comentarios sobre granada me los a contado un señor que trabaja en los cuerpos de seguridad del estado. yo le pregunte y xq no entrais en esos sitios ? me contesto para que si nosotros los detenemos y ellos los ponen en la calle otra vez. el ayuntamiento lo permite. es para asustarse te lo digo yo.

152 hispana, día

cierto es que esto no es democracia. cierto es que el Pais se rompe. cierto es que la constitucion,se la estan cargando. cierto es que el estado se rinde ante el terrorismo. ves las noticias?

153 guris, día

hispana, jajajaja Supongo que te refieres a las noticias de la cope, no? Porque yo pregunto por la calle y la gente no sabe nada del apocalipsis que predica Fede.

154 hispana, día

sacado de paz digital: El portavoz de Batasuna Joseba Permach afirmó hoy que la "gran mayoría" de la sociedad vasca comparte la postura mostrada por ETA al considerar que el proceso iniciado con la tregua está "en crisis", por lo que reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "desactive la estrategia represiva" del Estado e inicie "un proceso de negociación que reconozca la autodeterminación y supere la partición territorial". En un acto de la izquierda abertzale celebrado en Vitoria, el dirigente de la formación ilegalizada se refirió al último boletín interno de la banda terrorista para afirmar que "ETA vuelve a recordar que el proceso está en una situación de crisis y bloqueo y afirma que va a hacer un nuevo intento de reconducirlo para que vaya a buen puerto". Permach aseguró no tener "ninguna duda" de que estas afirmaciones son compartidas por "la inmensa mayoría" de los vascos, ya que siete meses después del inicio de la tregua, "no podemos constatar ningún paso positivo por parte del Estado español y del PSOE". Frente a esta situación, mostró la disposición de la izquierda abertzale a hacer "esfuerzos" para superar la "crisis" del proceso y afrontar "un diálogo y negociación que traigan un nuevo marco jurídico y político, una solución definitiva". A su juicio, esa salida pasa por "superar la partición y la negación de la palabra y la decisión de Euskal Herria". "Y para ello, el señor Rodríguez Zapatero debe darse cuenta de que un proceso no puede sacarse adelante simple y llanamente con la voluntad y los pasos dados por una de las partes; tiene que empezar a dejar las palabras huecas a un lado, dar pasos y tomar decisiones concretas para desactivar la estrategia represiva y judicial del Estado", consideró. En la misma línea, invitó al jefe del Ejecutivo central a "poner en marcha un proceso de diálogo y negociación que supere el marco de partición, que dé la palabra a Euskal Herria y reconozca el derecho a la libre determinación" del País Vasco. Permach destacó la necesidad de lograr "un preacuerdo y acordar las bases para poner en marcha definitivamente un proceso de negociación". "Necesitamos habilitar los marcos, los foros o las mesas que sean necesarios para poner en marcha el proceso de verdad, para iniciar el diálogo y la negociación de verdad", subrayó. "Pero el dialogo y la negociación de verdad debe ir a las raíces del conflicto; desatar los nudos de la territorialidad; superar la partición territorial y dar la palabra y la decisión a este pueblo. En definitiva, debe afrontar el derecho de autodeterminación", concluyó. [Europa Press] Desde Paz Digital, nosotros también proponemos ir a las raíces del conflicto: el que no quiera ser español, que firme un papel diciéndolo, y luego, cuando veamos cuántos son, se les da su parte proporcional de territorio, y si te he visto no me acuerdo. Frontera electrificada y que no entre ni uno (se incluirían aquí nacionales vascos, catalanes, gallegos, andaluces, afrancesados y renegados en general). Es muy fácil. Pero hay que tener voluntad, y no dar tanto la lata ni estar siempre con el "que te mato, que te mato".

155 papa, día

Y tu p. madre, Anacleto

156 hispana, día

seguro que a la gente que preguntas por la calle esta igual de ciega que tu. por que yo cuando pregunto las respuestas son claras. y tu las has descrito muy acertadamente en tu:154. "han suprimido la democracia en parte del territorio nacional, y que están desmembrando el país, destruyendo la constitución. Es más, imagínate que alguien empieza a denunciar que el Estado se rinde ante el terrorismo".

157 Casiopea, día

157 guris Depende de a quién preguntes. La gente con dos dedos de frente sí lo ve. El hecho es que zETAp está intentando hacer pedazos a España, lo cual no puede traer nada bueno. Se ha aliado con terroristas de toda laya, persigue a las víctimas y se ríe de ellas, apoya la persecución de los que no se amoldan al pensamiento único, ha puesto a España a la altura de las suelas en la escena internacional. En suma, nos está llevando a la destrucción del país, a un régimen dictatorial y al total desprestigio internacional. Esto tendrá consecuencias, que cualquiera con sentido común puede prever.

158 guris, día

Tío, me estáis dando miedo, no insistáis que me lo voy a creer y todo. ¿Creéis que nos invadirán los extraterrestres como en Independence Day también? ¿Por qué no me contáis una del oeste cuando acabéis con esta? jajaja

159 desde holanda, día

Dificilisimo, Gallego, imparable. Por eso me da miedo, si paramos nosotros, qué fuerza moral tenemos para pedir que se paren los chinos, por ejemplo? Un saludo, también para Hispana.

160 Casiopea, día

157 guris Las noticias son los sucesos que ocurren, no los que el PRISOE quiere tapar o manipular para engañar a los gilis. ¿Es mentira que zETApé se está rindiendo a la ETA? ¿Es mentira que en Europa España no pinta nada’ ¿Qué aliados tiene España?

161 hispana, día

casiopea: este guris es otro de esos progres cerrados a la verdad. discutir con el es perder tiempo. la del oeste es la que contara z-eta-p,cuando tenga que explicar a los españoles como tu,lo que ya os hemos contado otros durante tanto tiempo y no habeis creido.

162 Casiopea, día

Corrección a mi post 164 Donde dice: ”Las noticias son los sucesos que ocurren, no los que el PRISOE quiere tapar o manipular para engañar a los gilis.” Debe decir: ”Las noticias son los sucesos que ocurren, los que el PRISOE quiere tapar o manipular para engañar a los gilis.”

163 guris, día

Casiopea, creo que tienes toda la razón, ya estoy viendo que no voy a poder coger el sueño esta noche. Lo que no sé exactamente es dónde os vais a meter cuando pase el tiempo y no se acabe el mundo ni nada. Creo que vuestro discurso sólo se podrá sostener si estalla pronto una guerra civil, no crees? Y yo pienso que no va a suceder por mucho interés que tengáis, porque la mayor parte de la gente que se ve por la calle no tiene interés en que estalle una guerra civil en absoluto. En fin, por mi parte, creo que lo mejor es esperar acontecimientos, y si estalla la contienda os daré la razón, pero mientras me limitaré a reírme.

164 hispana, día

casiopea: la ultima frase de mi 165,no es para ti es para guris.

165 guris, día

hispana, afortunadamente te tengo a ti para que me ilumines y me muestres el camino a seguir, la verdad suprema que a ti te ha sido revelada y a mí no, ya que me encuentro sumido en las más profundas tinieblas. Amén.

166 Tarik, día

Casiopea: en los retroprogres no hay que buscar nunca el sentido común, están peleados con él.¿No te das cuenta que no razonan? Sólo obedecen las consignas del jefe, del que manda.

167 hispana, día

guris: estas son tus palabras: "Creo que vuestro discurso sólo se podrá sostener si estalla pronto una guerra civil, no crees? Y yo pienso que no va a suceder por mucho interés que tengáis, porque la mayor parte de la gente que se ve por la calle no tiene interés en que estalle una guerra civil en absoluto. En fin, por mi parte, creo que lo mejor es esperar acontecimientos, y si estalla la contienda os daré la razón, pero mientras me limitaré a reírme." tu crees que los que criticamos a zp por su desgobierno,queremos una guerra civil? pero alma de Dios,donde has oido semejante sandez? no te inventes cosas. di que no estas de acuerdo,pero no mientas.

168 g.d.h. para hispana, día

Hispana, el tercer link , que acabo de encontrar, coincide exactamente con lo que has contado. Sin comentarios, no hay palabras. http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2005/02/zapatero-plagia-la-alianza-de.html http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2005/02/zapatero-culpa-occidente-de-la.html http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2005/10/problemas-con-la-inmigracin-en-sevilla.html

169 Casiopea, día

165. hispana zETApé no dará ninguna explicación a los españoles. Los totalitarios no tienen que dar explicaciones. Ellos son la ley y la moral. Sus desgobernados sólo tienen tres opciones: o apoyarlos, callar u oponerse arrostrando peligros. A la vista tenemos las agresiones al PP y a Ciutadans, también la persecución a las víctimas del terrorismo y las detenciones ilegales. Eso es lo normal para la mentalidad de ese tipo de gente. Ahora bien, se pensaban que todo iba a ser un camino de rosas porque se creen que todos los españoles somos borregos. Se han encontrado con una desagradable sorpresa. Además ¿qué puede salir de su alianza con los terroristas y separatistas? Los mejores son unos fulleros. Los peores, los terroristas y sus cómplices, ya sabemos cómo se las gastan. Tiro en la nuca para sellar la alianza o revelación a la prensa de los acuerdos secretos, como hicieron con el pacto de Estella. Ponerse en manos de terroristas no puede traer nada bueno. Pero zETApé se fía de la eta porque estos terroristas son rojos como él.

170 Casiopea, día

170 Tarik Tienes toda la razón. Son una secta y tienen lavado el cerebro.

171 hispana, día

guris: y dale con la guerra,que guerra? de que hablas? si alguien empieza una guerra ten por seguro que no sera la derecha,busca mas bien entre tus filas.

172 Constitucional, día

Para Hispania: Algo de razón tíene guiris; Tú y otros participantes en este blog dais una visión apocalítica de la situación politíca y social de este país y yo francamente no lo veo así. Una cosa es criticar al partido en el gobierno, algo muy saludable por cierto y otra cosa es creer que estamos en el final de los tiempos. Mira..., con las exageraciones se rompe la objetividad del debate y la discusión se desliza por el camino del subrrealismo. Yo, como a guris, no encuentro que la opinión pública crea que la situación del país sea apocalítica, unos seran más partidarios del gobierno, otros más críticos, pero en general no creen que la situación sea tan explosiva; Si la creyesen, la gente viajaría menos, aprovecharía menos los puentes, iría de cena o de marcha menos y consumiría menos en los centros comerciales o en el comercio tradicional. Un consejo hispania: No pierdas el sentido de la realidad Un saludo.

173 Casiopea, día

177 hare y guris Si se enteran vuestros jefes de que llamáis a Pío Moa el “hombre del GRAPO” se van a enfadar. Precisamente sus ataques a Pío Moa consisten en llamarlo ex _terrorista porque el “ex” es lo que les fastidia. Si no tuviera el “ex” seguramente lo elogiaría zETAP como hombre de paz, lo mismo que hace con los terroristas otegui y De Juana Chaos. Hay que aprenderse mejor la lección si se quiere ascender a comisario político de carrera.

174 guris, día

Señores y señoras, creo que me voy a tener que ir despidiendo de todos ustedes en contra de mi voluntad, pero parece que el moderador ha decidido que tengo que dejar de existir. Es intersante saber que por el simple hecho de discrepar me eliminan del foro, aunque por supuesto este es un foro de demócratas de toda la vida. Por otra parte, agradezco a Casiopea su aclaración. Resulta que el gobierno acusa a los ultras de querer hacer algo, porque en realidad es él quien quiere hacerlo, pero quiere que parezca que ellos creen que él quiere que lo crean, y entonces poder hacer lo que todos creen que quieren hacer otros, pero sin que se note. No sé cómo no se me había ocurrido antes. Gracias, un abrazo a todos y todas, especialmente al moderador. Buenas noches, y que soñéis con los angelitos, si es que podéis dormir sabiendo que el futuro que nos espera es tan trágico.

175 sinro, día

hare y guris Cada vez os buscais unos nombres tan raros!!!! Sois moscas c.ojoneras, pero inofensivas. No le tocais los h,uevos ni a mi gato. Este Blog es demasiado blog para vosotros. Andad e iros por ahi, tal vez encajeis mejor en algun otro blog. Si os quedais aqui, os van a aplastar, como se hace a todos los progres. Viva Zapatero.. ... Pero desterrado.

176 hispana, día

desde holanda: gracias por esos links. lo que mas me da miedo es la frase escrita en la parte verde,de los escritos. si lo analizas es cierto. pienso desde hace tiempo que los musulmanes no van a cometer dos veces el mismo error,me explico: la primera vez conquistaron por la fuerza y con los años los vencimos y los echamos,ahora lo hacen sin que nos demos cuenta,llegan se camuflan entre nosotros,ponen tiendas,se casan con mujeres occidentales,se ponen una mezquita,tienen hijos con la nacionalidad del pais,y asi muy sutilmente se hacen ciudadanos como nosotros,pero ese el el engaño,lo que quieren es volver a conquistar lo perdido. cuidado que esto es peligroso.

177 sinro, día

172 Constitucio... que? No existe, eso ya se perdio, El zapo la pisoteo, y los catalanes y valencianos gallegos vascos y algunos andaluces. Creo que es mejor que te cambies de nombre, hasta que el Zapo muerda el polvo en las proximas elecciones. Entonces tendremos constitucion. Y ahi estaremos, para que nadie la vuelva a faltar al respeto.

178 Constitucional, día

Para Hispania: Perdon por meterme hoy un poco contigo, pero es que lo que dices estoy poco de acuerdo. Noto cierta tendencia xenofóba en tí y éso amiga mia, no es muy cristiano ni muy evangélico. Un saludo.

179 guris, día

Constitucional, agradezco su comentario. Eso es lo que yo estoy tratando de expresar desde hace rato, aunque puede que no lo esté haciendo bien. Yo veo estupendo que haya gente que esté de acuerdo con ciertas políticas, y otra gente que esté en contra, pero esa es la grandeza de la democracia. El tono que hay en este blog le indicaría a cualquiera que no supiera nada de España que estamos en un clima de pre-guerra o algo así, y yo estoy convencido de que no es verdad. Como usted bien dice, la gente en España por lo general vive feliz, con los problemas normales, pero saliendo de viaje en los fines de semana, saliendo a cenar, de copas, en fin, divirtiéndose. No creo que en Líbano la gente lleve este estilo de vida. En general, lo único que yo pretendía transmitir es que se puede discrepar en lo referente a la política, pero me parece absurdo caer en el catastrofismo desmesurado. Nada más, siento discrepar, observo que aquí no está bien visto que alguien discrepe. Saludos a todos y todas.

180 Constitucional, día

Vamos a ver Sinro: La mayoría de la gente vive su vida y no muestra que estamos en una situación explosiva. Si creyesen si la situación fuera explosiva, viviría de otra manera, éso te lo garantizo. Por otra parte, tú y otros miembros del blog sois muy críticos con Rajoy y de esta manera, ZP no va morder el polvo en unas elecciones, si no todo lo contrario, porque las ganará. Rajoy es la alternativa, recuerdalo. Un saludo.

181 guris, día

Veis lo que pasa? Ha salido Constitucional haciendo un comentario con total corrección, y ya saltan a por él, simplemente porque no les gusta su nick. Y luego salta otro queriéndonos contar la película de que hay un ser maligno que planea una nueva invasión árabe de España. Creo recordar que en las películas de 007 antiguas el que estaba detrás de todo era una organización llamada Spectra, ¿créeis que será Spectra el responsable de esto? Seamos serios, hombre, hablemos de política, de economía, de educación, de lo que sea, pero en serio.

182 hare, día

¡¡Gol de Depor!!

183 guris, día

Se confirma que por mucho apocalipsis que prediquéis la gente tiene como máxima prioridad el fútbol, jeje. Por cierto, no me habéis comentado, os gusta el fútbol? De qué equipo sois?

184 Rajoy Pastelero, día

Rajoy pastelero.

185 Arguiñano cocinero, día

Arguiñano cocinero.

186 Miliki payaso, día

Miliki payaso.

187 Rouco Varela cura, día

Rouco Varela cura.

188 Anacleto, día

Los sociatas son unos corruptos, como los alcaldes de Ciempozuelos; como papa, que además de un corrupto es un indeseable.

189 Rouco, día

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que Rouco Varela por la noche se convierte en Paco Clavel? http://www.parecidosrazonables.com/parecidos_razonables_138_Rouco_Varela_a_Clavel.html

190 Casiopea, día

181. guris No hay que ser maligno en absoluto. Basta con ver qué facilidades da a los muslimes para montar mezquitas, cuando no les financia o les pone los terrenos para ellas; o cómo quiere quitar la religión cristiana de los colegios y potenciar la enseñanza del Islam, que incluso les ha financiado la edición de un libro, así los niños pueden aprender mejor a hacer la yihad contra los infieles. También le va la “alianza de civilizaciones”. De modo que zETAp atacó al periódico danés que publicó las viñetas de mahoma mientras los seguidores del “profeta” estaban quemando embajadas e iglesias, matando gente y lanzando fatuas contra el dibujante; o lo mismo cuando, más recientemente, pedían al Papa que pidiera perdón por una lección magistral, cuando los musulmanes andaban quemando iglesias, atacando cristianos y matando a una monja y a su guardaespaldas.

191 Anacleto, día

ZP por las noches trabaja la calle en la zona gay de la Universitaria.

192 hispana, día

a constitucional: primero,me alegro que para ti la situcion no sea catastrofica,asi puedes dormir bien. yo por el contrario pienso que la situacion es caotica,y sera catastrofica si no se remedia a tiempo. tengo derecho a pensar lo que quiera al igual que tu. es mas se que no estoy sola,pensado esas cosas. segundo:no confundas los comentarios.aqui en este pais cuando denuncias algo,enseguida te llaman xenofoba,si lo quieres ver asi,pues si lo soy. el ser cristiana como lo soy,no implca ser gili. y si veo que a mi pais o a mi religion se la esta atacando,pues la defiendo. no soy Dios,soy humana,y como tal peco. soy super xenofoba,por eso estoy casada con un rumano. soy super xenofoba por eso tengo amigos negros. haz el favor y no faltes a las personas,por criticar a un grupo de inmigracion,que no se adapta ni quiere a nuestras costumbres,a un grupo que quiere imponer en mi pais sus costumbres. a la gente que me insula como tu llamandome xenofoba le deseo con todo mi corazon que algun dia sus mujeres tengan que llevar velo. que la mujer sea la mitad que el hombre.

193 hispana, día

casiopea: hoy estas que te sales,bueno siempre. gracias por contestar por mi a guris. en tu 190.

194 guris, día

Esto es flipante, ahora resulta que Zapatero tiene un plan establecido para convertir España en un país musulmán y lo está llevando a cabo fríamente sin que yo me dé cuenta. Y la gente cree que Spielberg tiene mucha imaginación, pues para mí es un simple principiante comparado con vosotros.

195 hare, día

Es verdad, Casiopea, estás que te sales, estás dejando a Spielberg a la altura del betún. jajjaja

196 Casiopea, día

XENOFOBIA Consiste en señalar a un delincuente o grupo de delincuentes cuando son musulmanes, u oponerse a que los musulmanes quieran imponer en el país que les acoge sus costumbres y creencias, tales como la poligamia, el velo de las mujeres, que la mujer no sea igual al hombre, etc. TOLERANCIA La que practican los musulmanes cuando hacen todo lo anterior (y más), que los xenófobos critican.

197 diClE, día

raimondo47. Sería muy importante que desenmascarases a todas esas personas que apoyaron al anterior régimen, como por ejemplo: Jesús de Polanco, Juan L. Cebrián, el padre de Pepe Bono, Rafael Vera, etc. Sigue tú, que has propuesto la idea.

198 guris, día

Casiopea, creo que te estás tomando demasiado a pecho (con perdón) lo de los musulmanes, tengo amigos musulmanes en España y no creo que sea para tanto. Venga, tómate algo y descansa que ya es tarde. Hasta mañana.

199 Casiopea, día

197diClE El tío de Conde-Pumpido era fiscal militar en El Ferrol y firmó sentencias de muerte.

200 hare, día

199-Rápido, a por él, acabemos con ese Pumpido, qué se ha creído? Aquí el único que firma sentencias de muerte es Franco, bueno, y Bush.

201 hispana, día

guris: enterate ya,sabes cuantas veces a pedido ben laden,a sus soldados que: "tenemos que recuperar al andalus" en fin veo que no ves las noticias y menos lees periodicos.

202 barchus, día

Pues yo tengo que reconocer que tengo un tío que hizo la mili en Almería. Lo siento, os prometo que me arrepiento, no lo haré más.

203 Casiopea, día

198 guris Una de dos, o tus “amigos musulmanes” no son buenos musulmanes o no son tus amigos. El corán les prohíbe ser amigos de judíos y cristianos. Si quieres conocer a tus “amigos musulmanes”, léete el Corán. Si de verdad son musulmanes, pueden fingir que son tus amigos pero para ellos no eres más que un perro infiel y un ocupante de territorio del Islam. Hasta mañana.

204 guris, día

De verdad que veo las noticias todos los días, no me pierdo Libertad Digital, acaso eso no son noticias?

205 El Zorro, día

Dos magistrados "conservadores" del CGPJ, impiden que la objeción judicial a las "bodas" gays. La pezuña de los masones se pasea por los despachos del Consejo General del Poder Judicial. Siempre es legítimo y conforme a Derecho, la objeción de conciencia, fundada en motivos religiosos, y negarla es ataque a los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo II de la Constitución.

206 guris, día

Así que mis amigos musulmanes en realidad están dejando que me confíe para matarme en cuanto me descuide. Gracias, lo tendré en cuenta, en cuanto tenga ocasión llamo a la CIA para que se los lleve a Guantánamo. Hasta mañana, que descanses, Casiopea.

207 cepe, día

La única forma que teneis de decir algo y que a vosotros os parezca congruente es borrando a todo aquel que disiente de vuestras locuras y alucinaciones. Moderador, antes de borrar este mensaje piensa que durante algún tiempo más bien largo que corto gobernará la izquierda, los rojos, te guste o no. Y el día que gobierne el PP, será el de Gallardón y Piqué pero no el de Zaplana y Acebes. Puede que la política económica sea la misma en ambos casos pero los primeros pueden entender la España plural y diversa mientras que los segundos son de la España una, grande y libre. Nada que ver. No sois capaces de hacer valer vuestras opiniones sin borrar a los demás, lo que denota una falta de argumentos total, propio de la extrema derecha. Montaros un club privado para rezar el rosario y dejaros de blogs públicos, no va con vosotros.

208 Casiopea, día

200 hare No, si la gracia no es esa. El meollo de la cuestión es que esos presumen de ser hijos y nietos de la Demoracia en persona, sin una gota de sangre contaminada por el franquismo. Y se sirven de esa patraña para tachar de fascistas a todos los demás.

209 hispana, día

zorro: a estas alturas,ya no me extraña nada. pero sabes para guris eso no es malo. que se ataque frontalmente la constitucion,no es malo. el derecho a la objecion de conciencia para hacer la mili si era bueno y todos lo aplaudieron,pero cuando ahora un alcalde se niega,se le perseguira y todo el peso de la justicia caera sobre el. viva la democracia zapateril.

210 El Zorro, día

Dentro de poco nos obligarán a limpiarles el trasero a los gays, y a recogerles sus caquitas. Y cuando queramos oponer objeción de conciencia, nos criminalizarán. Las dictaduras islamistas son más justas que el régimen de ZP. Menos mal que tenemos a Rajoy como guardián de la legalidad.

211 Nostradamus, día

Arrepentíos, el final está cerca, pronto llegará el día en que Zapatero se transforme ante nuestros ojos, le saldrán siete cabezas, empezará a echar fuego por la boca, y nos matará a todos. Amén.

212 Rajoy pastelero, día

Rajoy pastelero.

213 hispana, día

211: tipico comentario del rojerio,que se queda sin argumentos.

214 Nostradamus, día

Vaya, hispana, no sabía que tú tenías argumentos. Ya sólo falta que los uses.

215 Mikimoss, día

La homofobia constituye al conservadurismo moderno porque éste siempre va detrás de los avances sociales de la izquierda, reaccionando furibundamente en contra de todo lo que signifique virtud y progreso. Así ocurrió antes con el sexismo machista o con el racismo, prácticas que justificaron y legitimaron de mil y una maneras (remitiéndose a la naturaleza, a Dios, al sentido común, a la normalidad, la salubridad, etc.) Perdieron entonces y perderán de nuevo, porque el bien siempre acaba triunfando.

216 Casiopea, día

211 Nostradamus Fuego por la boca no creo que llegue a echar. Pero si observas su expresión, verás que no es por falta de ganas. Anda que si pudiera…

217 Nostradamus, día

Ves, Casiopea? Así me gusta, que tú también te lo tomes a broma, si al final vamos a estar de acuerdo en que todo esto es una tontería, además de un invento de la ultraderecha, claro.

218 Casiopea, día

214 Nostradamus dijo “Vaya, hispana, no sabía que tú tenías argumentos. Ya sólo falta que los uses.” Esta afirmación demuestra la ceguera y cerrazón mental del que la profiere. Los de la secta tienen un problema grave, no distinguen hechos de opiniones, ni argumentos de consignas.

219 Casiopea, día

214 Nostradamus Si te propones pensar a lo mejor lo pillas. Te doy una pista: no era una broma. En otro orden de cosas, ¿a qué llamas tú la ultraderecha?

220 Mikimoss, día

Lo que más les irrita de Zapatero no es que las encuestan muestren que la ciudadanía apoya sus medidas, que sea rojo o vaya a deshacer España como un azucarillo se disuelve en el café. No. Lo que les molesta en el alma es que sea un tipo bonachón, pacífico, sosegado, tibio. La derecha desprecia el término medio aristotélico porque alguien les dijo que a los tibios Dios los vomitaría de su boca. Sólo respetan al que pontifica imponiendo sus dogmas, por muy estúpidos que sean. En la génesis de todos sus males siempre la tenaza de la cosmovisión católica.

221 hispana, día

eres tan cerrado que aunque el mismisimo zapo argumentara en su contra,no lo verias. llevo argumentando en este foro,creo que hace mas de un mes. pero da igual. tu mismo.

222 Casiopea, día

220 Mikimoss ¿Bonachón zETAp’ Juaaaazsss. Perversión del lenguaje, amigo de terroristas. Bonachón, juajauajaujauaja. Un angelote. Ay, qué envidia me da. Yo no puedo tener amigos tan buenos y tan guais como el ternera, el otegui y el carod, esos querubines.

223 Nostradamus, día

No os pongáis nerviosas, no es para tanto, era una broma. Yo en realidad sé que vuestros argumentos son incuestionables, irrebatibles e ignífugos. En cuanto a lo de ultraderecha, tranquila, Casiopea, no lo decía por ti, ¿por qué te has sentido aludida? En fin, creo que lo que necesitáis las dos es algo que os relaje e iros a descansar.

224 cepe, día

hispana, me gustaría saber tu opinión o tus argumentos sobre ¿porqúe un católico no puede usar un condón so riesgo de coger el sida?

225 Casiopea, día

223 Nostradamus ¿Y tú por qué crees que yo me he sentido aludida

226 Nostradamus, día

Casiopea, y tú por qué crees que yo creo que tú te has sentido aludida? Y así sucesivamente. Insisto, es sábado, la noche es joven, disfrutad.

227 Mikimoss, día

"Yo no puedo tener amigos tan buenos y tan guais como el ternera, el otegui y el carod, esos querubines." Aquellos que os fabrican las consignas han pervertido tanto el lenguaje que ya carece de todo sentido. ¿Qué quieres decir con que Zapatero es amigo de Otegi? ¿Era Aznar amigo de Castro porque lo recibió en la Moncloa? ¿Es el árbitro amigo de los jugadores porque todos corren en el mismo campo? Como no acometais ya una crítica del lenguaje que os están inculcando acabereis siendo unos analfabetos funcionales desquiciados. Quizás es lo que siempre han pretendido.

228 Casiopea, día

223 Nostradamus dijo el día 5 de Noviembre de 2006 a las 00:36: “En cuanto a lo de ultraderecha, tranquila, Casiopea, no lo decía por ti, ¿por qué te has sentido aludida?”

229 Nostradamus, día

Casiopea dijo el día 5 de Noviembre de 2006 a las 00:29: En otro orden de cosas, ¿a qué llamas tú la ultraderecha?

230 Anacleto, día

Ahora va a resultar que Otegui y ZP no se conocen. Los sociatas sois unos hipócrtas, la escoria de la Humanidad.

231 Mikimoss, día

Aznar también conoció a Otegi cuando se reunió con HB en Burgos en diciembre del 98 ¿Y?

232 Nostradamus, día

Venga, hombre, que todos sabemos que Otegui se reunió con el PP durante la anterior negociación con ETA. No seamos cínicos.

233 diClE, día

guris174. No he visto un post que descalifique tanto a quien lo escribe. Dices que te expulsan de este blog, por expresar tu opinión. ¿Y te dejan despedirte poniéndolos verdes? Ganas de molestar y no expresar otra cosa que odio irracional, pero en fin, en este sitio hay libertad.

234 desde holanda, día

No, si ya se que no pasa nada, y el problema de la violencia que sufrimos en el norte de Europa, donde la gente coge el coche para ir a una tienda, a sólo 300 metros, por no cruzar andando calles ocupadas por HONRADISIMOS Y QUERIDISIMOS CIUDADANOS NORTEAFRICANOS O TURKOS QUE SACAN EQUIVOCADAMENTE LA NAVAJA SIN INTENCION DE ROBAR, SOLO DE PEDIR PRESTADO..., Dios nos libre de llamar delincuente a un ciudadano musulman que se dedica a "actividades extrasociales"en su tiempo libre, osea, todo el que no ocupa en dormir o en visitar a los colegas en la mezquita. Tampoco es tiempo libre el que dedica en ir a buscar el salario social, subsidio, que recibe del gobierno holandes o aleman, que le dan aproximadamente 1000 euros de los impuestos de los que despues son robados o apalizados... Pero la cosa no va tan mal. Quiero decir que no somos tan imbeciles, lo sabemos bien y ya queda poca gente que calle y aguante. El odio a los musulmanes crece en Holanda de dia en dia. Normal, si tenemos en cuenta que no se puede hablar en voz alta de ello, de los problemas que dan porque te cae una denuncia de un miserable, que cobra un subsidio sin trabajar, de un holandes al que puede denunciar si el holandes se queja de algo. Algunos ejemplos: Juegos de cuchillos en los metros, “jóvenes” apalean a un padre de familia, manchan la ropa de un pasajero con rotuladores indelebles Edding: en los autobuses y trenes de Alemania viaja el terror. El caso consterna a Berlin: un joven de 18 años es apuñalado con un cuchillo tras bajarse del autobus. La historia: los hermanos Daniel y Patrick viajaban el lunes por la tarde en un bus de dos plantas por Neuköln (barrio de Berlin de mayoría inmigrante árabe y turca) en el piso de arriba le pidieron a un grupo de “jóvenes” que por favor bajaran un poco el volumen de la música. Los cinco hombres descritos por la policía como turcos o árabes respondieron con insultos y se bajaron un poco más tarde del autobus. Pero luego persiguieron al autobus con un auto. Unas estaciones más adelante se produjo el ataque con el cuchillo. Sin aviso previo uno de los el turcos o árabes le clavó el cuchillo profundamente en el muslo a Daniel. Luego los cinco empezaron a patear y golpear al joven de 18 años que estaba tirado en el suelo. Los médicos lograron salvarle la vida. Su hermano tambien sufrió una herida de cuchillo. No se ha podido atrapar a los agresores. Quien en el autobus o en el metro le planta cara a la persona incorrecta o quien simplemente se encuentra en el momento inadecuado y en el lugar inadecuado, pone en juego su salud e incluso su vida. Ya no es como antes que se respondía “tu, imbécil ca.brón ” hoy se dan palizas, dice Petra Reetz de la empresa de transportes públicos (BVG) Los controladores son amenazados con espadas, los pasajeros son apaleados. En Alemania se extiende un clima de violencia. Quien se opone arriesga a veces su vida. Un promedio de 280 lesiones corporales fueron registradas por la policía en la capital durante la primera mitad de este año en los medios de transportes públicos. Un problema particular son las agresiones a los trabajadores del BVG (empresa del transporte público), una media de dos ataques al día es la norma. Reetz: Que los conductores sean escupidos o golpeados por una pequeña demora es “normal”. Hace unos días un hombre que no quería marcar su boleto le rompió el tabique de la nariz a una conductora de autobus. 2,10 euros cuesta el boleto en Berlin. 2,10 euros por los cuales un pasajero que viajaba en negro le puso una pistola en la cara a un controlador y apretó el gatillo. Qué valor tiene una vida humana? Una parte de la “vida real” llama Arndt Malyska a los excesos de violencia. El hombre de 44 años es jefe de la vigilancia de metros y trenes en Hamburgo, es encargado de 215 metros y más de 100 líneas de autobuses. Malyska está registrando un proceso de violencia cuya intensidad va en aumento. “Quién hoy día golpea, golpea de verdad”. Y peor aún: cada vez hay más armas letales en juego.

235 strand, día

Por cierto, una tema del que me gustaría hablar, ¿qué opináis de la participación que tiene el opus dei en la vida político-judicial en España? ¿Pensáis que tiene más poder el opus dei o los legionarios de cristo?

236 Casiopea, día

227. Mikimoss No estarás enterado de que dice de otegui que está por la paz. Además ha prometido dar a los terroristas lo que pidan y lo ha hecho en idioma etabatasuno, “lo que los vascos decidan”. Además tiene apalabrados a los fiscales para que no los metan en la cárcel. El buenazo de otegui dijo cuando le llamaron al juzgado: “¿Y sabe el fiscal general que me quieren meter en la cárcel?” Y a los dos días estuvo fuera porque alguien pagó el pastón que le pusieron de fianza. También han hecho limpia de jueces y fiscales que quieren aplicar la ley. Y les está encubriendo. Los borrokas queman autobuses y cajeros, y extorsionan a tutiplén y los zETApés dicen que a saber quien ha sido. Las policía francesa avisa de que roban coches, explosivos, armas, etc., y zETApé dice que por qué vamos a pensar que ha sido la eta. Y así muchos detalles. No, Aznar no era amigo de Castro. Incluso consiguió que la Unión Europea adoptara medidas de presión contra el régimen castrista y Aznar apoyaba a los disidentes. Cuando había algún acto en la embajada española en Cuba invitaban a los disidentes. zETApé ha hecho que levanten las sanciones al dictador y de invitaciones a disidentes nada de nada, les trata a patadas, lo mismo que hace aquí con las víctimas del terrorismo. Perversión del lenguaje es la de los rojos, que lo usan para ocultar la realidad. Además dicen que una cosa es blanca y dentro de un momento dicen que es negra. Todo esto aunque sea de color amarillo. Y al que dice que es amarillo le llaman fascista y a correr.

237 Mikimoss, día

Si quieres mi opinión, creo que habría que ilegalizar a ambas sectas sin miramiento alguno.

238 desde holanda, día

Alice Schwarzer, editora de la revista Emma, autora de libros y moderadora, comenta la situación en Alemania: Un policía de Colonia me ha dicho hace poco que el 70-80 por ciento de las violaciones en Colonia han sido practicadas por turcos. Le pregunté: por qué no lo dice asi podemos atacar a la raiz del problema? Él me respondió: no podemos, señora Schwarzer, eso es considerado como racismo. Y ahora, seguro que los que dicen que eso es racismo o xenofobia, aquí en este blog, siguen diciendolo, porque ven todo esto normal...

239 hispana, día

cepe: utlizais las frases sacadas de contexto para atacar a la iglesia y eso no es justo ni inteligente. he tenido a lo largo de mi vida como catolica muchos guias espirituales y ninguno me ha dicho tal cosa. si creo que vas por donde vas,te referiras al tema de africa. es facil decir hazlo con todas las que puedas,pero usa condon. no cepe eso no es asi. la iglesia aconseja una buena educacion sexual,no puede decir venga todos con todas y con condon. la iglesia no prohibe el uso del condon,cuando hay riesgo de contagio,simplemente dice que antes de ponertelo,no tengas esa relacion. como explicarte cepe,ante un problema tan colosal como el de africa con el sida,la solucion no es, usar el condon. el problema aficano viene por una mala educacion sexual,por eso la iglesia no puede estar de acuerdo con lo del condon. aquella campaña que se hizo aqui en España del pontelo ponselo,estaba mal enfocada y la iglesia saco la suya,que era propontelo proponselo,mucho mas adecuada para una buena educacion sexual. regalar condones en la puerta del colegio a los niños no me parece bien. la educacion sexual es muy impotante y el estado no se debe meter en ello. antes las relaciones sexuales comenzaban cuando uno ya sabia lo que hacia,xq lo hacia,y con quien lo hacia. ahora con 15 años los jovenes ya han tenido un sin fin de parejas sexules,pero sin amor,xq no saben lo que es. asi que la iglesia hace su labor,diciendo que no consiste en condones,si no en educacion. tu interpreta la cosa como quieras,yo se lo que la iglesia quiere decirme. y como tal se lo enseñare a mis hijos.

240 Mikimoss, día

Casiopea, haciendo honor a su nick, menuda constelación de idioteces. Responder a ese refrito de consignas me parece estéril ya que cualquier parecido entre ellas y la noticia real a partir de la cual (con dosis ingentes de imaginación y mala leche) furon creadas es pura serendipia.

241 Nostradamus, día

Y digo yo, por qué creéis que dios no manda a Jesucristo reencarnarse de nuevo para exterminar a los rojos del mundo, que para eso es dios? Yo pienso que merecería la pena el esfuerzo. Os propongo a todos que recéis 3 padres nuestros y 2 aves marías para pedirle a dios que extermine a los rojos. Amén.

242 diClE, día

Casiopea 173. Efectivamente, para los terroristas, ya sean etarras o islámicos, siempre tiene buenas palabras, alabanzas, y lo que es peor JUSTIFICACIONES. Poco más que una justificación al terrorismo islámico es la famosa "Alianza de Civilizaciones". Lo que no te puedo asegurar es el motivo por el que este hombre lo hace:cobardía o convencimiento. Gracias por añadir un nombre más en la lista de ultraderechistas mafiosos que apoyaron el franquismo. Un saludo.

243 Mikimoss, día

"la iglesia no prohibe el uso del condon,cuando hay riesgo de contagio,simplemente dice que antes de ponertelo,no tengas esa relacion." Pero es que eso, a parte de inmoral, es estúpido. Es como recomendar no salir a la calle para evitar los atropellos. Oiga, pues volvámonos a la caverna no nos vaya a partir un rayo. Lo que hay que hacer es crear las condiciones de seguridad pertinentes que permitan la practica en libertad del sexo. Y punto, asunto zanjado.

244 Casiopea, día

232 Nostradamus ¿Y qué dio el PP a la eta? ¿les dio Navarra y la independencia? ¿los llevó al parlamento Europeo y a cumbres iberoamericanas para legitimarlos? Oye, y ¿cómo es que zETapé podía estar al mismo tiempo en el pacto anti-terrorista y en el pacto terrorista? Además ¿por qué vosotros siempre salís con que Aznar tuvo contactos con la eta y os calláis los que tuvo Felipe González?

245 Casiopea, día

242 diClE A mí zETApé me parece, además de un iletrado funcional, una persona resentida y llena de odio. Todo lo hace por fastidiar. Me parece que está para que le vea un psiquiatra. Un saludo

246 Nostradamus, día

Casiopea, hablo de los contactos de Aznar con ETA porque nadie ha negado nunca los contactos que tuvo Felipe ni los que tuvo Suárez, simplemente por eso, no es por ninguna conspiración judeo-masónica. Sin embargo, por algún motivo hay un cierto interés en negar los contactos de Aznar, cuando todos hemos visto las imágenes en las que el propio Aznar los anunciaba, e incluso llamaba a la ETA Movimiento Vasco de Liberación. Era esto lo que querías que te recordara?

247 desde holanda, día

Y vamos con mas "cosillas xenofobas", y no es por molestar a los encantadores chicos del turbante, es solo por hablar de algo... Publicado por millenio, 1/11/06 En los barrios arrabales de Francia hay cada día docenas de violaciones en grupo. Cuando en Paris se manifestaban las mujeres, Alice Schwarzer escribió: “y las jovenes musulmanas protestaron por primera vez en las calles por el terror de los propios padres, hermanos y hombres para los cuales las mujeres veladas son buenas para casarse y las no veladas para ser violadas” Para las mujeres alemanas los barrios turcos son hace ya mucho tiempo un “No-go-Area”. Esquivan estos barrios en los que constantemante son abordadas, manoseadas y hostigadas sexualmente. En el nombre de la tolerancia se dejan barrios completos en manos de estos seres. Una muchacha turca de Berlin cuenta en el libro de Hiltrud Schröters “Las hijas alemanas de Mahoma”, lo que puede significar en el barrio turco de Kreuzberg no llevar velo: “los turcos varones caminan detrás nuestro y nos amenazan”. Traduzco textualmente del “cultisímo”nuevo dialecto “turco-aleman” o nuevo idioma “kanacke: “si no llevas el velo entonces te follamos” (Revista Spiegel) El periódico francés Le Monde explica que en Francia las violaciones son utilizadas como medio de difusión del Islam: Desde el año 1991 que ya existen en Francia programas para “enfriar” a 400 barrios arrabales “calientes”. Incluso se ha creado un ministerio exclusivo para ello. Todo ha sido inútil, como ahora ha quedado demostrado. Primero empezaron a incendiar regularmente los autos desde el año nuevo, luego los fundamentalistas empezaron a tomar el poder en los bastiones musulmanes de Marsella, Lyon y Paris, en donde mujeres y niñas nativas francesas son violadas e incluso asesinadas. Y ahora estalla el odio abierto de la sociedad paralela: “el pueblo negro se ha levantado”. Las mujeres marroquíes que no están dispuestas a llevar el velo corren el riesgo de ser castigadas con el llamado “smiley”, el castigo consiste en cortarles las mejillas con la forma de una sonrisa que va desde la boca hasta las orejas, este procedimiento es de gran fuerza disuasiva para las demas mujeres. Ulfkotte, periodista y docente en la universidad de Lüneburg, comenta sobre la situación en Holanda: Si una mujer, sea musulmana o no musulmana, y aun estando embarazada es “descubierta” bañándose en Holanda, recibe patadas en el vientre. Estas son noticias de Holanda, que hasta ahora apenas han encontrado eco en Alemania. Todavía no existe algo asi en Alemania. Pero esto no es una razón para recostarse tranquilamente, pues aqui en este pais ya tenemos el potencial para eso. Eso de cortar la cara a una mujer, JAMAS SERA CRITICADO NI PERSEGUIDO POR UNA PROGRE, POR UNA POLITICA DE IZQUIERDAS QUE QUIERA SEGUIR COBRANDO LA NOMINA DE SU PARTIDO, POR SUPUESTO. Además, no tienen tiempo para esas "pequeñeces", teniendo en cuenta todo el tiempo que les ocupa la persecucion a los catolicos y al PAPA. A veces parece que los partidos de izquierda europeos son una moderna GESTAPO AL SERVICIO DEL ISLAM. No os parece a algunos y algunas ... ???

248 Nostradamus, día

En fin, ha sido todo un placer, me he divertido mucho. No puedo quedarme más, los compromisos conyugales me llaman. Os recomiendo que descanséis, chicas, a ser posible acompañadas, que siempre es mejor. Disfrutad si podéis. Saludos.

249 hispana, día

desde holanda: como osas poner esos casos de violencia aqui? no te das cuenta de que eres xenofoba? en fin que ahora los xenofobos somos nosotros,los que no utilizamos la violencia contra ellos. que violan a las niñas en el ejido(almeria),cuando les da la gana y todas las que pueden,y cuando el pueblo,viendo que las autoridades no hacen nada,salen a la calle para defender a sus hijas de las violaciones,van y dicen que almeria es xenofoba,toma esa. y asi todo,resulta que tienen mas derechos los delincuentes inmigrantes que nosotros. asi que tengamos cuidado con lo que decimos.

250 Casiopea, día

243 Mikimoss Otra enfermedad endémica. Hay que atacar a la iglesia por el motivo que sea. A ti te parece una chorrada lo que dice del condón, ¿no? Pues bien, no hagas caso de lo que diga la iglesia y usa todos los que quieras, como si quieres usar un paquete de cada vez. No sé por qué va a ser inmoral. ¿Desde cuándo es una obligación moral tener relaciones sexuales? Lo que es inmoral es decir que con el condón no coges el sida, porque eso es mentira. Los poros del condón son mayores que el virus del sida.

251 hispana, día

como no miki,sacando las frases de contexto. que poquito sois,como personas.

252 trasg, día

Pues a mí el condón me gusta, siempre me lo paso bien.

253 chars, día

Buena idea, por qué no comentamos todos nuestras experiencias con los condones, que con hablando estas cosas se aprende mucho. ¿Alguien se anima?

254 Mikimoss, día

"Los poros del condón son mayores que el virus del sida." ¡Pero qué lumbrera! ¿Qué capacidad de análisis! Y a los virus, como tienen manos y pies y en uso de su libre albedrío, les da de vez en cuando por saltar por los poros ¿no? ¿es así o no? Da igual que la sangre y el semen, UNICOS MEDIOS DONDE PUEDEN SOBREVIVIR, no sean capaces de atravesar el plástico. Da igual, lumbrera, que los virus se se saltan los poros... Joder, ¿Qué hemos hecho para tener esta derecha???

255 Casiopea, día

Nostradamus Tampoco Aznar los ha negado nunca. Todo el mundo sabía que se estaban produciendo esos contactos después que eta anunciara la tregua que luego resultó “tregua trampa”. A mí los contactos con terroristas me parecen mal, vengan de donde vengan. Sin embargo, hay una diferencia entre lo que hicieron los gobiernos anteriores y lo que está haciendo éste. En los casos anteriores, nadie pensó en hacerles concesiones políticas. Se trataba de que si dejaban de ser terroristas, el Estado podía ser generoso, en el sentido de acercamiento de presos, rebaja de estancias en la cárcel si se cumplían ciertos requisitos, etc. En esta ocasión, eta no ha dicho que fuera a dejar las armas y, sin embargo, el gobierno se está poniendo de rodillas ante la banda, dispuesto a darle todo aquello por lo que han estado matando, y además encubriendo las actividades terroristas que están realizando ahora. Todo esto además de tratar a la banda como a un igual, como si la banda terrorista fuera lo mismo que el Estado. Encima hablan del conflicto entre las dos partes, como si aquí hubiera una guerra (es la propaganda etarra) porque España ha estado oprimiendo a los vascos.

256 Anacleto, día

ZP usa el condon en sus experiencias gays, me lo dijo un chapero de Chueca.

257 Recalificado, día

El condón es un invento extraordinario. Sólo comparable al invento del bidet.

258 RAJ, día

La buena noticia, nos la trae la recuperación de nuestra propia idiosincrasia, la cual nos salvará de la horda musulmana. Somos el país mas propenso al mestizaje, lo que en su día se dio en llamar “facilidad de bragueta”, hoy nos permitirá asistir sin mucho agravio, a un proceso de simbiosis conducente, una vez mas, a anular una invasión. Los problemas ingleses, con los paquistaníes, aquí no cuentan y no se producirán; los problemas de los franceses con los “moritos”, aquí serán mas atenuados. Por que la cultura también gana guerras. Esta idea, aunque pasea de forma grácil pero anárquica, por toda la literatura de nuestra historia, no ha sido aprehendida y desmenuzada como debiera. Nadie escapa a la facilidad de vida, y en cuanto al jamón y buen vinillo ... , y encima hemos mejorado ostensiblemente ambos, muchos almorávides y almohades van a necesitar esta vez.. Siendo España y mas concretamente la península Ibérica el pasillo natural entre Europa y África, lugar donde se dice que nació el ser humano, y desde donde se expandió, es lógico, que se desarrollaran, paralelamente al desgaste de nuestros recursos naturales, esta capacidad de simbiosis, que a la postre nos darán la vida. Bien podríamos decir, que la compramos a buen precio. En cuanto a los nacionalismos; es lógico que en puertas de comenzar con la construcción de Europa como un solo país, aparezcan los miedos, en ciertos individuos, cortos de miras por mas señas, a perder nuestra propia identidad, y por tal, no ya a mirarse el ombligo, introversión, sino que, ante tamaña empresa, a escudriñar hasta la misma pinza del ginecólogo. Pero el camino existe, la marcha está iniciada y no existe el retorno.

259 Casiopea, día

254Mikimoss Lo que dices en tu post se responde por sí sólo.

260 Zamarro, día

220. Mikimoss ¿Homofobia, idiota? ¿Horror a la igualdad? Espero que no esté usted afirmando que somos todos iguales: Zapatero y usted pueden ser iguales. Zerolo el maric0n y usted pueden ser iguales. Papa y Carrillo. Mikimoss y Nelken. La Pasionaria y Margarita Gautier. Joven, sólo tiene derecho a decir a quién es igual usted. Deje en paz a los demás. Yo le encuentro parecido a usted con Perico Almodóvar en el tamaño de las nalgas, pero no por eso digo que sean ustedes iguales. Váyase a la mlerda, con su igualdad. Cretino.

261 cepe, día

hispana dijo "la iglesia no prohibe el uso del condon,cuando hay riesgo de contagio,simplemente dice que antes de ponertelo,no tengas esa relacion." Si usted permite a la iglesia que le diga cuando puede o no tener una relación sexual es un problema suyo, pero comprenderá, no puede extenderlo a aquellos que les da igual lo que diga la iglesia. Como al estado le da igual lo que diga la iglesia, aconseja el uso de preservativos siempre que la situación lo requiera, pero nunca privarse de la situación. Y esto es pensando en que a nadie le amraga un dulce y todos debemos ser libres para decidir nuestras relaciones sexuales. Obviamnete la gente joven debe estar preparada y educada para conocer los riesgos.

262 Anacleto, día

Por lo visto, ZP es ambidiestro, en el sentido de que no pone objeciones ni "drag queens", ni a travelos.

263 desde holanda, día

Hispana, Yo tengo esperanzas, por una cuestión simplemente de numero y de refrán. Somos muchisimos más, y tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe, o La avaricia rompe el saco. No fallan. Han abusado tanto, que el racismo ya es una olla a presión en Holanda y Alemania. Solo falta el lider que sea lo suficientemente rápido de reacciones, que haya aprendido las lecciones de la izquierda y no de ninguna posibilidad democratica a los musulmanes, osea como un Zapatero con los conservadores españoles. La gente normal, de todas las edades, pero sobre todo los jóvenes, desprecian a los musulmanes. Lógico y justo, teniendo en cuenta que los musulmanes desprecian y odian a los holandeses. Antes de 10 años, según estudios poco conocidos por el miedo que producen, se extenderá un racismo muy violento por toda Europa, en todas direcciones. De ellos a nosotros y de nosotros a ellos. Por eso también algunos, como Zapatero, tienen tanta prisa en meter a Turkia en la C.E., para aplastar el racismo pro-europeo, a favor del racismo anti-europeo.

264 krajus, día

Vaya cabreo tienen los fachas, no? qué hemos hecho para que se pongan así?

265 Anacletoi, día

Habría que preguntarle a raimondo si usa los condones con la vicebollo, ya se sabe que las lesbis llevan mal lo del chubasquero.

266 Anacleto, día

papa es un fanático de los condones, se los pone hasta para masturbarse con la foto de Mikimoss.

267 desde holanda, día

Zamarro dijo: "Yo le encuentro parecido a usted con Perico Almodóvar en el tamaño de las nalgas, pero no por eso digo que sean ustedes iguales." Y en su posicion habitual, añado yo con permiso del genial Zamarro

268 Anacleto, día

Ya lo dice el refrán, "por las nalgas los conoceréis". Pero donde estén las nalgas de Almodóvar, que se quiten las de ZP.

269 hispana, día

es la ultima vez que contesto a un progre. todo lo que se diga no vale. pues bien cepe comete todos los dulces que quieras y con condon.yo por mi parte me comere siempre el mismo caramelo y sin condon. veo que no has entendido nada el significado de mi escrito. la iglesia no me impone nada,me aconseja,que no es lo mismo. como al estado le da igual lo que aconseja la iglesia,pues tenemos lo que tenemos con nuestros jovenes,osea nada. asi perdon botellon,niñas con 13 años abortando,etc. usted sea libre que yo por mi parte lo soy y seguro que mas que usted,xq yo si se lo que es la libertad,usted mas bien sabe lo que es el libertinaje.

270 Recalificado, día

Ni Almodovar ni ZP : Elsa Pataky de aquí a Lima.

271 desde holanda, día

Y para acbar por hoy, una "encuestita" que quizas algunos no conozcan: Han realizado una encuestita a los musulmanes residentes en España sobre unas cuestiones bien básicas. Si bien podrá haber escandalizado a algunos, a todos aquellos que participamos en este blog no nos habrá pillado de sorpresa los resultados: Casi el 70 % de los musulmanes declara no sentirse adaptado en nuestro país. El mismo porcentaje opina que el Islam y democracia no son plenamente compatibles. El 58% dice que es normal que un cristiano se pase al Islam, mientras casi un 80% reniega de que esa situación se produzca a la inversa. Y, por último, más del 70% se negaría a que un hijo suyo se casese con un “infiel”. Como ven, no ocultan sus ideas, no tienen reparos en decir que no están de acuerdo con nuestra cultura y que no aceptan la democracia como tal. Ya no es nuestra opinión, es simplemente pararse a leer lo que dicen. Al fin y al cabo, una cosa es de agradecer a los seguidos del islam más radical (o moderado…): casi nunca esconden sus verdaderas opiniones.

272 Casiopea, día

263 desde holanda e Hispana En Australia también es una olla a presión. Hace unos meses (creo recordar que fue poco antes del verano) hubo graves disturbios en Sydney porque la gente estaba más que harta. Se había producido una ola de violaciones en grupo. Los autores eran musulmanes. La violación es también un método yihadista. Encima de eso, los australianos tuvieron que aguantar que, en la televisión, u n clérigo musulmán dijera que los musulmanes iban a conquistar Australia, someter a todos al Islam a imponer la sharia. No hace aún un mes, el primer ministro australiano y el ministro de educación hablaron claro a los musulmanes. Dijeron que si estaban allí era porque habían pedido a los australianos que les acogieran, que Australia era un país de civilización cristiana y occidental y que el que no se adaptara a las costumbres que se marchara o tendrían que expulsarlo. En algunos países europeos, además de en Holanda, la cosa puede explotar. Tengo entendido que los franceses, los italianos, los británicos y los suecos están más que hartos. Y percibo que en España también nos vamos acercando al hartazgo.

273 Zamarro, día

Un día, cuando el odio interracial haya producido varios miles de muertos, recordad que el partido socialista, Zapatero y sus seguidores lo quisieron. Entonces pensad que nos están degollando por una causa justa y noble. Matarán a nuestros hijos y violarán a nuestras mujeres, pero mientras lo presenciamos, tenemos que concentrarnos fuertemente en un pensamiento noble: los españoles, por recomendación de Zapatero, hemos acogido a los que pasaban hambre en otros países más desafortunados que el nuestro. Habremos cumplido con nuestra obligación. Habremos sido desprendidos. Nos matarán, nos exterminarán, pero al menos tendremos el consuelo de haber aceptado democráticamente el gobierno de la mayoría, el gobierno del demócrata Zapatero, un político noble que sólo ha deseado lo mejor para todos nosotros. Pensad en todo esto cuando llegue el día fatídico, porque os ayudará a soportar mejor el instante en que a todos nos conviertan en mártires por la noble causa del socialismo.

274 hispana, día

desde holanda: cuando dicen que se extendera un racismo violento por toda europa,antes de 10 años. hasta cirto punto lo veo logico. llegara un momento que nos dejemos. violan,matan,destrozan propiedades,y lo peor es que saben que con la escusa de no ser racistas,el occidente tragara,pero tragaran los gobiernos,no el padre al que han violado a su hija,ni el hermano al que han matado a su hermana,y asi suma y sigue. por eso te digo que algun dia cuando el pueblo se canse de esta situacion se tomara la justicia por su cuenta y no sera racismo,sera defensa propia.

275 Casiopea, día

desde holanda Te añado algunos datos. Según los expertos, más del 30% de los musulmanes declara abiertamente estar a favor de la yihad. Además no se adaptan porque no quieren adaptarse. El Islam es incompatible con la democracia. La democracia se basa en la dignidad y la libertad del individuo. En el Islam no existe el individuo como tal, sino la comunidad de los creyentes (“Umma”). Los musulmanes que se convierten a otras religiones o se hacen ateos tienen que mantenerlo en secreto, ya que los apóstatas son condenados a muerte.

276 desde holanda, día

Casiopea, a paso ligero, como haciamos en la mili cuando ibamos rápido sin correr... Esto es otra cosa, que les parece normal a todos los que odian las dictaduras, menos las suyas, claro : Frutos dice que el dictador Castro es "uno de los gigantes políticos y morales del siglo XX" El secretario general del PCE, Francisco Frutos, que está en Cuba confraternizando con los matarifes castristas, ha dado su particular visión del sanguinario dictador caribeño: "La figura de Fidel pasará a la historia no como un verdugo o un dictador, sino como uno de los gigantes políticos y morales del siglo XX". El que fuera líder de IU dejó claro cual es ese talante democrático del que tanto presumen los comunistas españoles. Mientras un dictador es un "gigante moral", quien es elegido en las urnas, como Aznar, es un "mediocre" porque llega al poder "por casualidades de la vida". ESTE IMBECIL ES UN CANALLA. SUPONGO QUE NINGUN MIKIMOSS NI CEPE VA PEDIR LA ILEGALIZACION DEL PCE, POR SUPUESTO !!!

277 Mikimoss, día

Casiopea dixit: "Otra enfermedad endémica. Hay que atacar a la iglesia por el motivo que sea. A ti te parece una chorrada lo que dice del condón, ¿no? Pues bien, no hagas caso de lo que diga la iglesia y usa todos los que quieras, como si quieres usar un paquete de cada vez. No sé por qué va a ser inmoral. ¿Desde cuándo es una obligación moral tener relaciones sexuales?" Cenar me ha privado de la ocasión de contestar en su tiempo a esta monserga de Casiopea. No hay que atacar a la Íglesia por el motivo que sea. No hace falta. Los motivos fundados para atacarla son más que suficientes, dan para generaciones de ataque furibundo. ¿Cómo que mire para otro lado con lo del tema del condón? Cuando ves un accidente en carretera es tu obligación moral (y legal) pararte a socorrer a los heridos. ¿O a qué sociedad de egoístas sádicos quieres tú pertencer? Si veo que iluminados como tú propagan mentiras como lo de los agujeros del condón o que obligan a personas de poca cultura (amenazandolos con infiernos, con el vacío social por medio de la exclusión del culto, con el cese de ayudas materiales, etc.) a no utilizarlo entonces es mi obligación moral denunciarlo. Lo inmoral en sí no es decir que los métodos anticonceptivos artificiales son pecaminosos. Lo inmoral es abocar a tus acólitos a una enfermedad incurable por medio de la mentira, la inculcación de miedo o amenazas.

278 hispana, día

273.zamarro: segun la vision progre es mejor morir,que no que te llamen racista. muy bueno tu post.

279 Pedro, día

Una vidente amiga mía me dice que todo el sur de Francia será musulmán en un momento dado. Que entrarán por millones desde Turquía, degollarán a los varones mayores de trece años, y se quedarán con las mujeres y los niños. Media Europa caerá ante el poder musulmán, luego vendrá una guerra devastadora con millones y millones de muertos: los musulmanes serán aniquilados.

280 Mikimoss, día

Y la respuesta de Moa no es menos mala: "El demagogo denuncia a voz en grito males de la sociedad, los exagera o los inventa. Con su gritería trata de impresionar a los incautos haciéndoles pensar que él tiene la solución a las injusticias reales o supuestas. Si de ese modo logra el poder, no hará otra cosa que aumentarlas." Aplicaos el parche.

281 Zamarro, día

Cuando el pueblo, lleno de ira, se lance a la calle para hacer justicia con los culpables ¿reconocerán los socialistas que la acción del pueblo es la correcta? ¿Aceptarán la justicia popular, aunque no sea el Psoe quien lo dirija? Hasta ahora el Psoe siempre se ha erigido en representante del pueblo e intérprete de su voluntad. Cuando sean miles y miles los muertos de cualquier creencia y de cualquier color, aceptará el partido en el poder la parte de culpa que le corresponde? Tengo curiosidad por saberlo, Mikimoss, Papa, Cepe, Ratón, Barfly. Cerdos.

282 diClE, día

Nostradamus241. Me parece increíble que pienses en exterminar a los que llamas rojos, o a cualquiera, o que quieras que Dios mande a Jesucristo para hacerlo. Hay que respetar a los demás, aunque piensen de distinta forma.

283 Mikimoss, día

Por suerte ni los musulmanes en su inmensa mayoría ni el "pueblo" al que se refiere Zamarro es tan miserable como él se piensa, sin duda porque mira hacia sus adentros y proyecta sobre los demás lo que encuentra en sí mismo. Al final los que luchamos por la convivencia venceremos a estos desastrosos profetas que nunca aportaron nada bueno al mundo. Pasó el año mil y el dos mil y el Redentor no retornó, pero no aprenden.

284 hispana, día

desde holanda,casiopea,zamarro: perdonarlos,xq no saben lo que hacen ni lo que dicen. el 277 de miki.no tiene desperdicio.

285 desde holanda, día

Hispana, solo falta un poquito más de hartazgo y el lider, alguien de aspecto simpático, amante de su pais sin histrionismos, y con un mensaje fuertemente xenofobo. La gente quiere oir la verdad, y la verdad la conocemos. Casiopea, esos datos coinciden con estudios hechos en Holanda hace incluso un par de años. No se quieren adaptar, se mueven bien en la marginalidad. Forman grupos en una sociedad individualista, se sienten fuertes, los amos de la calle, de la noche, de la escuela. Hace unos años la gente criticaba a los jóvenes nazis, ahora se les comprende un poquito... Si cambiaran su aspecto, sus símbolos, si dejaran de usar cruces gamadas y cosas que recuerdan o les vinculan a Hitler, y pudieran ser vistos como una esperanza por los holandeses, quizas nos llevaramos algunas sorpresas. Lógicas, si pensamos que la gente tiene miedo a salir de casa EN SU PROPIO PAIS, CAUSADO POR TIOS SALVAJES QUE ESTAN AQUI SIN HABER SIDO LLAMADOS!. Zamarro, si no lo remediamos como sea, ese dia llegará, de la mano del cobarde entre los cobardes, del dictador entre los dictadores, del traidor entre los traidores, Zapatero. Apoyado por sus ejercitos de mikimoses y raimondos.

286 Casiopea, día

277. Mikimoss Es decir, que tu misión es iluminar a los que sigan a la iglesia porque todos son tontos y tú eres muy listo, ¿no? Te repito que tú uses el condón siempre y cuando te venga en gana y, por mí, te puedes hasta hacer bocatas con ellos. Repito que lo vuestro con la iglesia es una enfermedad. Si tú no crees en esas cosas y todo lo de la iglesia te parecen chorradas, ¿por qué estáis siempre a vueltas? Seguramente, también pensarás que eso que dicen algunos de que ven platillos volantes te parecerá una chorrada y, sin embargo, ¿estás siempre criticándolos? Y ¿qué te parece que en Arabia Saudí se lapide a las adúlteras y a los homosexuales? ¿Es esto moral? ¿Sueles criticarlo?¿Qué te pareció que el imam de Fuengirola publicara un libro explicando por qué y cómo había que pegar a las mujeres?

287 Mikimoss, día

O sea, proponeis que los salvadores de Occidente a parte de nazis sean cobardes acomplejados, tanto como para evitar identificarse como nazis. Menuda tropa. Qué fácil es ser de izquierdas teniéndoos en frente.

288 Zamarro, día

283 Mikimoss. Vendrán falsos profetas, a adormecernos con canciones de cuna para asesinos. Esa es la nana de Mikimoss. El humo pegajoso del porro con el que adormece a su hijo no es lo suficientemente intenso para dormirnos a todos los que no queremos oir su canto. Ciudadano: paga con lo que más aprecias el no haber sabido oponerte al veneno de La Canallería.

289 Casiopea, día

85 Desde holanda e Hispana, Estaba ahora acordándome de Theo van Gogh. Su asesino dijo en el tribunal que le había matado porque es su obligación como musulmán. En Francia hay una persona amenazada y aquí, tres. Eso que yo recuerde.

290 hispana, día

casiopea: que no cariño,que la religion catolica es mala y la musulmana muy buena,no les saques de eso,y no intentes explicarles ,xq entonces te diran que estas obsoleta y encima eres racista.

291 Mikimoss, día

"Si tú no crees en esas cosas y todo lo de la iglesia te parecen chorradas, ¿por qué estáis siempre a vueltas?" No te enteras. Porque muere gente, a millones, por culpa de la manipulación mental y la coacción material a la que les someten las monjitas y misioneros tan bienintencionados como el empedrado del camino que dicen lleva al infierno. Si sigues creyendo que hay que respetar las creencias de la gente, por muy absurdas y peligrosas que sean, es que no tienes ni idea de lo que va el asunto. Lo que hay que respetar es a las personas, no a sus ideas. Las opiniones carecen de dignidad que respetar. Hace falta la educación para la ciudadanía como el comer, repito.

292 desde holanda, día

Propongo, inspirado por el comentario de Mikimoss, 287, que a partir de ahora, en lugar de decir de izquierdas, digamos de espaldas. El que quiera puede añadir "y en cuclillas"... o "agachado"... Imaginaros la escena: Dos se acaban de conocer. Uno se presenta y dice "Yo soy de derechas, Y tú? Y este contesta: "Yo soy de espaldas a cuatro patas". Seria la forma de conocer al personal por su nombre... Que os parece? ( Ya se que es una tonteria!)

293 juan castellano, día

291. Por favor,Miki,pasa a la pizarra y explicanoslo.¿donde estan esos millones de muertos?

294 Mikimoss, día

Sobre todo hace falta educar para la ciudadanía a aquellos que sufrieron el infortunio de ser adoctrinados en colegios de curas o monjas, a los cuales no se les educó para convivir en una sociedad democrática, sino para ser fieles siervos de la gleba de la alta Edad Media.

295 hispana, día

casiopea,holanda,zamarro: comprenderlos la consigna es atacar a la iglesia. todavia tenemos que darles las gracias puesto que en el 2006 nos atacan con palabras vacias de sentido en el 34 nos hubieran fusilado.

296 g.d.h., día

Bienvenido, Juan castellano!!

297 Zamarro, día

Bien. Dejo a Mikimoss que se preocupe por el uso/no uso de los condones y la forma correcta de utilizarlos. La cabeza de este ebúrneo mozalbete, de cabeza pequeña y nalgas gigantescas, no da más de sí, y canta su salmodia retroprogre con el colon. Los ciudadanos de Europa y, especialmente, los de España haríais muy bien en comprar un arma, legalmente por supuesto, y tenerla preparada en casa, porque desgraciadamente, os hará falta. Cuando comiencen disturbios graves, los mikimoss, papas, cepes, ratones y otros, se ponen a salvo a la carrera. Si no perteneces a La Canallería, ármate. Que no te coja desprevenido. Saludos.

298 Casiopea, día

295 hispana dijo el día 5 de Noviembre de 2006 a las 02:13: casiopea,holanda,zamarro: Tampoco entonces empezaron fusilando sino preparando el terreno, como están haciendo ahora. Sobre el otro tema. Los políticos europeos saben que nos están metiendo la quinta columna. Siempre que se produce un atentado islamista, los políticos se apresuran a decir: “Pero no todos los musulmanes son así”. Esto no ocurre cuando otros terroristas cometen atentados. Si es la eta la que lo comete, a nadie se le ocurre decir: “Pero no todos los españoles (o todos los vascos) son así.” Si se trata del IRA nadie dice: “Pero no todos los católicos irlandeses son así.” Cuando son las FARC nadie dice: “No todos los colombianos son así.” En los casos de la eta, el IRA, las FARC o cualquier otro grupo terrorista, se da por supuesto, que no toda la gente de sus países es terrorista. En el caso del terrorismo musulmán nos quieren vender la moto, convencernos con palabras de lo que los hechos no demuestran con claridad.

299 diClE, día

Constitucionalista 172. Aunque ya está bastante pasado tu post, en el que dices que muchos de los blogeros somos exajerados, que anunciamos apocalipsis y desastres que no se producirán, te contestaré: Lo que muchos de nosotros pensamos es que el camino que llevamos con las reformas de estatutos no trae nada bueno, y que las consecuencias se irán viendo a medida que pase el tiempo. Lo mismo se puede decir del problema de la educación, cuyo desastre es notorio, y se acrecentará con la nueva LOE, que insiste en el rumbo marcado por la nefasta LOGSE. Otro de los problemas es el de la inmigración y la "regularización masiva", con su correspondiente efecto llamada, que ha conseguido que a día de hoy haya más inmigrantes ilegales que cuando se hizo. Y tan grave como el número de inmigrantes, yo diría que lo más grave, es el desorden y el descontrol de los mismos, el todo vale. Todas estas acciones equivocadas, harán que los problemas del futuro sean muy difíciles de solucionar, y con remedios muy traumáticos. Pero cuando las consecuencias de nuestras acciones presentes den su dañino fruto, no podremos decir que es un problema de los que gobiernen en ese momento, sino de los que en el pasado gobernaron mal, y de los que lo permitieron y facilitaron.

300 Zamarro, día

298. Casipea. El argumento de su post es realmente bueno. Lleva usted toda la razón. Es la dictadura de lo políticamente correcto.

301 pianisto, día

miki mouse...¿a quièn quieres engañar, pedazo de hipocrita? ¿Ahora vas de integrador y de multicultural? Todos estos progres, como siempre, ejerciendo de hipócritas hasta la náusea. Lo mismo con los homosexuales. Hace no tanto tiempo, antes de que decidieran apuntarse a la causa homosexual por ver en ello rentabilidad politica, despreciaban como nadie a estos tipos. Todavía, en la derecha cristiana, existía un sentimiento de compasión por esta gente, pero ellos, se reían como ninguno y los ridiculizaban de forma cruel. De pronto...tachín , tachán...se volvieron hipertolerantes y hasta aplaudían a los maricones, para así desmarcarse una vez más de la derecha y llevarse un puñado de votos. No me digas MIki, que tú adoras a los musulmanes, que los deseas como vecinos y como compañeros y que tienes multitud de amigos que lo son, porque se de sobra que es otra mentira más. HIPÓCRITA.

302 Casiopea, día

291. Mikimoss Lo que dices no se sostiene ni a cuatro patas (de las que dice uno por ahí) Tú sostienes que la gente no hace caso a la iglesia cuando ésta dice que las relaciones sexuales deben darse sólo en el matrimonio y que no hay que ser promiscuo. Pero esta misma gente que se salta esa norma a la torera hace caso a la iglesia en lo de no usar el condón.

303 hispana, día

mira miki: esto ya supera la normalidad. mueren millones de personas por culpa de la iglesia,eres peor de lo que pensaba. es mas estas enfermo. es mas te aconsejo que seas tu mismo el que ayudes en las misiones,nos traemos a las monjitas y vas tu a repartir condones,es mas tienes que ser valiente xq alli muchas veces asesinan. pero que facil es hablar cuando uno esta en casa calentito,comiendo bien y con todos los lujos. descalificar el trabajo que hace la iglesia en las misiones solo puede venir de un rojo resentido como tu. tu 294,demuestra que tu serias de los 34,matando monjas y curas. sabes,no eres en absoluto libre,eres esclavo de tu odio.

304 Mikimoss, día

Casiopea miente y manipula en dosis similares. Miente porque recuerdo el grito de "Vascos sí, ETA no" o "No son vascos, son asesinos" ¿Por qué era necesario recordarlo? Y manipula porque realiza reflexiones falaces. No es que haya que recordar que no todos los vascos son etarras o que no todos los musulmanes no son terroristas porque convenga contradecir una supuesta evidencia a sensu contrario. Es que contra lo que hay que luchar es contra a los que les interesa que tal infundio se difunda porque odia a los vascos o a los musulmanes por razones previas, distintas al asunto del terrorismo. Me refiero naturalmente al españolismo centralista que desprecia los sentimientos de los nacionalistas periféricos y además es ultracatólico, con lo que ello implica de odio hacia el musulmán. Contra esa plaga derechista se ha creado lo que denominan el discurso "políticamente correcto".

305 juan castellano, día

296.gracias g. Es lo de siempre,desasnarse del progresismo es una tarea que lleva tiempo,y aun asi hay casos incurables.El caso mikimoss,se halla en fase aguda (menor de 30),ha recibido en su infancia el impacto de saturacion del felipismo,llegando hasta el delirio de formar parte del "bien" absoluto.Ya sabemos que hasta el peor de los asesinos piensa de si mismo que "el" es una buena persona.

306 Mikimoss, día

Fe de erratas: ...que no todos los musulmanes son terroristas porque convenga...

307 pianisto, día

dejémonos de tonterías...Este tipo, Miki, es un mentiroso como la copa de un pino. Disfruta llevando la contraria , pero no se cree nada de lo que dice. No vale la pena darle el gusto de ser el centro de atención del foro.

308 hispana, día

frase de miki: además es ultracatólico, con lo que ello implica de odio hacia el musulmán. pero chico tu donde vives? que religion predica la hermandad entre religiones si no es el catolicismo. a Juan Pablo II le intento matar un musulman,te recuerdo,y este fue a verlo a la carcel y lo perdono. el PAPA actual se va a turquia a final de este mes,pese a las amenazas que pesan contra su persona,para proclamar la hermandad entre esas dos religiones. que leches hablas tu de odio. eres un cero a la izquierda:osea que no vales nada y encima estas en el lado de tu ideologia.

309 Zamarro, día

Me voy a dormir, Mikimoss. Adios gilip0yas.

310 Mikimoss, día

En resumen pianisto, que crees que los que defendemos la dignidad de las personas homosexuales, como antes defendimos la dignidad de la mujer o la de las distintas razas (o etnias), lo hacemos por intereses espurios. Yo entiendo que creas eso porque como todo racista, sexista u homófobo, careces de sentimientos de empatía hacia esos colectivos. Apostaría mi mano derecha a que sientes náuses tan solo pensando en como dos hombres se besan. ¿A que no me equivoco? Pero no tienes derecho a suponer que tu deficiencia moral es universal, por mucho que el catolicismo así se postule.

311 hispana, día

pianisto: tienes toda la razon. pero nos da vidilla para demostrar que clase de gente apoya al iluminado de la moncloa.

312 Casiopea, día

304 Mikimoss Quien miente y manipula eres tú. Porque las consigna "Vascos sí, ETA no" o "No son vascos, son asesinos" no tienen el mismo significado que “No todos los vascos son asesinos”. “Vascos sí, eta no” significa que a los vascos sí los queremos pero a la eta no. Y esto viene a cuento de que cuando la gente protesta contra la eta, los terroristas y sus cómplices recogenueces dicen que las protestas son contra los vascos. “No son vascos, son asesinos” significa que los de la eta no pueden ser vascos porque son asesinos. Su condición de asesinos les priva de su condición de vascos. Mucho se esfuerza usted en defender a los que no tienen empacho en volar autobuses y trenes, estrellar aviones contra edificios llenos de gente, emitir fatuas contra los que critican el terrorismo, etc., y a todos aquellos que les apoyan y encima venir a chulearnos porque van a imponernos la ley islámica.

313 Zamarro, día

Mikimoss: Como la ortografía de mi despedida no ha sido correcta, me despido de nuevo de usted, rectificándola por si no lo hubiera entendido. Adios, gilip0llas.

314 hispana, día

claro el islam defiende la dignidad de las personas,sobre todo la de la mujer. es islam defiende a los homosexuales. es islam defiende a los judios. da gracias a Dios miki que España es catolica,si no tu y todos los que piensan como tu estariais muertos,y cerolo y la de la vega y todos esos de la alianza de civilizaciones. te propongo que vivas un año en un pais musulman y cuando vuelvas hablamos de libertad y de dignidad y de homosexuales y de razas.

315 desde holanda, día

Yo tambien me tengo que ir, que dentro de un rato me despiertan para desayunar en familia, y yo hecho polvo como todos los domingos por culpa del blog... Un abrazo a todos los constitucionalistas, como dice Acracia, y hasta mañana si Dios quiere, como dice Hispana. ( Qué suerte tener su fé!)

316 desde holanda para Hispana, día

Me iba, pero Hispana, te mando esto: Mar Gómez Memoria histórica: las monjas y los judíos Alguien debería traducir el libro de Margarita Marchione sobre las memorias de judíos y católicos en la Italia de la Segunda Guerra Mundial. Una orden de monjas, las Pías Maestras Filipinas, acogieron a judíos y otros perseguidos en Roma en tres conventos. En uno, sesenta personas fueron alojadas cómodamente en apartamentos con dormitorio, lavandería y servicios. Durante los bombardeos, todos, hermanas y huéspedes, se refugiaban en el sótano. En otro, se acogió a veinticinco personas: "unos quince estaban en el hueco de la escalera con todo lo que se había podido salvar, incluso el género de sus negocios. Los demás estaban en los locales del asilo, donde se habían acondicionado dos habitaciones..." Sor Lucia Mangone iba todos los días al mercado para poder alimentar a las personas refugiadas, pero no era fácil encontrar siempre el alimento necesario para quitar el hambre a todos. A las monjas no les faltaba valor. Sor Lucia se presentó ante un general alemán y consiguió el permiso de comprar un camión de arroz. Naturalmente no dijo quiénes se lo iban a comer... Sor Asunta Crocenzi hablaba alemán y podía dirigirse a los soldados con facilidad. Para evitar la sospecha de que en el convento se habían refugiado judíos, decidió invitar a algunos alemanes a comer. En vez de llamar al número 20 de la Via delle Botteghe Oscure, los soldados llamaron al número 19 donde, precisamente, estaban hospedados los judíos. La hermana que hacía guardia no hablaba alemán y, con gestos, les hizo entender que no podía abrir la puerta porque aquel lugar era de clausura. Gracias al cielo, los soldados lo entendieron y llamaron a la siguiente puerta. Al final de la guerra, un grupo de mujeres judías, hospedadas por las monjas en la Via delle Botteghe Oscure, quiso dejar una señal de su gratitud. Revela Margarita Marchione que "su regalo fue una estatua de la Virgen que todavía hoy se puede admirar en los locales del convento, donde los judíos fueron acogidos". Puestos a recuperar la memoria, recuperemos la que puede construir un mundo sobre la reconciliación, no el rencor.

317 Mikimoss, día

"Mucho se esfuerza usted en defender a los que no tienen empacho en volar autobuses y trenes, estrellar aviones contra edificios llenos de gente" ¿Pero no ve como confirma mi tesis? Es que es usted de libro. Acaba de afirmar que los musulmanes, a quien antes he dirigido yo mi comentario, por musulmanes, no tienen reparo en cometer esas atrocidades. O sea que hace falta que desde la izquierda repitamos que no todos los vascos son etarras y que no todos los musulmanes son terroristas porque ustedes, en cuanto pueden, tratan de elevar la anécdota a categoría. ¿Lo ve qué justificada y qué necesaria es la retórica progresista?

318 pianisto, día

310, Si , Miki, bla, bla, bla...

319 Casiopea, día

317 Mikimoss Mas ¿A qué a los políticos no se les ocurre decir de los terroristas musulmanes: “No son musulmanes, son asesinos.” Y mejor que no se les ocurra porque provocarían las iras de toda la Umma. Yo también me voy a dormir. Así que muy buenas noches. Por mí tienes tiempo libre para hacerte un bocata de condón. Que aproveche.

320 hispana, día

yo tambien me despido por hoy. como ya sabeis mi espalda no aguanta mas. a sido todo un placer estar hoy aqui,xq ayer fue un infierno. a desde holanda con amor: gracias por todo,me aportas mucho mas de lo que tu te crees. a casiopea: lo mismo te digo.siendo atea crei entender ayer,me ayudas sin saberlo a crecer como cristiana. a zamarro: tu lucha es la mia,aunque a veces seamos radicales en nuestros escritos,creo que tenemos todo el derecho,puesto que los que tenemos en frente tambien lo son. y un saludo cordial a todos lo que hoy no han estado con nosotros:sinro,acracia,leon noel,etc. hasta mañana si Dios quiere.

321 Mikimoss, día

¿Es que no existe un sólo derechista que no sea un meapilas? Antes alguien, con un adanismo imperturbable, se escandalizaba porque se ataque al catolicismo. Pero es que esa ideología es el fundamento de toda la cosmovisión de la derecha española. No hay ni un sólo tema de los múltiples aquí tratados que no sean defendidos desde postulados catolicistas. No hablo de religión cristiana, trinidades, dioses que se hacen hombres o resurreciones, que es otra cosa muy distinta. El catolicismo es una ideología con un sustrato filosófico muy concreto y unos valores que trascienden los 10 mandamientos revelados por Dios a Moises. Por eso urge refutar al catolicismo y su siniestra mitología, para ver si metemos a España de una vez por todas en la modernidad, que ya nos toca.

322 diClE, día

Insistiendo en el tema de la gravedad de lo que estamos haciendo: -Las prestaciones sanitarias de los españoles de las diversas comunidades no son iguales, por ahora, y a bote pronto podemos citar ortodoncias, cambios de sexo, vacunas. Según pase el tiempo se irán añadiendo diferencias, de tal forma que, con la misma enfermedad, en una comunidad nos salvemos y en otra no. -Aparte de las diferencias ancestrales entre los tributos de los ayuntamientos, ahora hay diferencias por comunidad autónoma: Podemos cotizar con distinto IRPF, podemos o no tener impuestro sobre Transmisiones, distintas deducciones por familia numerosa, por hijos, etc. -Distintas aportaciones de las comunidades autónomas a España, caso catalán, que se queda el 50% del IRPF, (el resto el 30%), el 58% del IVA, (el resto el 33%). Distintas son también las aportaciones de Navarra y País Vasco. Estas diferencias de aportación con las demás comunidades es además injusta, puesto que las comunidades más ricas contribuyen menos, porcentualmente, que las más pobres. -Es muy importante la limitación de movilidad a consecuencia de los idiomas regionales, que discriminan a los castellanohablantes en los puestos de las administraciones locales, autonómicas, e incluso, estatales. Como ya ha dicho alguien del blog, perdón por la mala memoria, esto traerá consigo que las comunidades monolingües pongan restricciones para los ciudadanos de las otras comunidades. -Que decir de la derogación del trasvase del Ebro, seguido del apropiamiento de los ríos por parte de las comunidades, seguido del enfrentamiento entre comunidades húmedas y secas, o entre secas y secas. Cambio de la titularidad de la posesión del agua. El agua ya no es bien común de los españoles. -Gasto de 60 millones de euros en la difusión de la "memoria histórica", que consiste en ir por los pueblos recordando quién mató a quién, o para ser exactos: qué derechoso, fascista y antidemocrático individuo mató a que ilustre y ejemplar ciudadano republicano, demócrata e inocente buena persona. Que tendrá como resultado el resurgimiento del odio y el enfrentamiento. El desarrollo y aumento de todo esto es lo que sí puede dar lugar al desastre y apocalipsis del que hablan los ilustrísimos e insignes tocape.lotas del blog. Un saludo y hasta mañana.

323 Casiopea, día

320 hispana Atea no soy porque creo en Dios o lo que sea. Y mi civilización es la judeo-cristiana. Yo no reniego de mis raíces. Ahora sí que de verdad me voy. Buenas noches. Que mejore tu espalda.

324 hispana, día

a desde holanda: gracias por esa historia tan bella. como te dije antes me aportas mucho,me alegro de haberte conocido. ves las cosas que tiene la vida,si no me hubiera puesto tan malita,no te hubiera conocido. los caminos de Dios son inescrutables. todo en esta vida tiene su xq. incluso de la enfermedad sacas cosas muy positivas. me alegra haberte conocido.

325 hispana, día

casiopea: perdon,crei haber entendido ayer que eras atea,pero no te lo puse como insulto,al contrario,te decia que me haces crecer en Cristo,con tus aportaciones de ayer por ejemplo. me alegra conocerte. hasta mañana si Dios quiere. si es que al final no nos vamos. en serio un saludo a todos.

326 Estratega, día

El tipo de gente que apoya al iluminado de la Moncloa no lo apoyan pro su gestión, en realidad ni son socialistas. Es una suma de pequeños sectores de la sociedad: Gays, terroristas, separatistas, nacionalistas, gente de extrema izquierda... Obviamente no apoyan al gobierno por su buena gestión, sino porque saben que es un gobierno decil que cede ante las peticiones de unos pocos jodiendo a la mayoría. Zapatero sabe agrupar entre si muy bien a estas minorias, pero por mucho tiempo no podrá seguir manteniendo este enjunje antidemocrático unido, se le ira de las manos.

327 Mikimoss, día

¡Biendicho, los gays sólo votan PSOE! ¿Esto lo leerán desde Génova?

328 El Zorro, día

Los terroristas también votan al PSOE; en cuanto a los gays, depende, las marico.nas, más marico.nas, votan a ZP, los gays más inteligentes votan al PP; los corruptos y los ladrones siempre al PSOE, están en su casa; los amorales y los ateos practicantes, al PSOE; las tortilleras, al PSOE, están incluso en el gobierno ahora mismo; Vota PSOE: corrupción, homosexualidad cutre, robo institucionalizado, satanismo, terrorismo de Estado; vota PSOE, vota, el hampa, vota ZP.

329 que finura,que elegancia, pero que solidez de argumentos/antonio, día

el pobre mikimos, hablando correctamente y los sres-as correctos, los buenos, prodigandole toda clase de insultos, y menosprecios varios. zamarro por ejemplo, que bien dice usted marico, con que enfasis; zamarro me jugaria un riño que usted ha tomado, si eso, que se ha puesto ¿me equivoco?. jeje este es el personal que le gusta al pio y modarra, que altura de miras. ellos lo mejor, los demas unos prisoes,unos zETApe, en fin unos maricos amen de jili. sr.modarra borreme usted, pero deje a esos pozos de sabiduria, sin ellos, esto no seria la mierd de garito que es.

330 Casiopea, día

325 hispana No te preocupes. No lo entendí como insulto. Además una vez dije que hubo un tiempo en que fui atea. Puede que no me explicara muy bien y que de ahí venga el malentendido. Lo mismo te digo, que me alegra conocerte. Un saludo

331 UnoLHG, día

En Libertad Digital: Zapatero dice que "el cambio climático ha provocado ya más víctimas que el terrorismo internacional" URIBE LE REPLICA QUE EL TERRORISMO SIGUE SIENDO LA "GRAN AMENAZA" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291874.html

332 Casiopea, día

330. hidum65 ¿Qué provocaciones? ¿A quién provoca Pío Moa? Seguramente a los que les gustaría silenciarlo porque da en el clavo. Si te suena tan mal lo que dice, no sé por qué vienes a leer lo que escribe. No creo que Pío Moa vuelva la vista a los señoritos andaluces, tales como Chávez y compañía. No me parece de esos. Además no sólo Andalucía produce señoritos. Ahí tienes a zETApé, que va de compras en avión oficial. ¿Y qué me dices de la ministra de la Vogue? Qué cantidad de modelitos que cuestan un pastón y qué forma de hacer el payaso en Mozambique porque se cree que las mujeres trabajadoras de allí son idiotas. También podríamos hablar de la famosa foto de Vogue, con todas las ministras luciendo modelitos, algunas en un sofá tumbadazas sobre pieles. Querían pasar por señoras pero , como no tienen ni idea de lo que es eso, quedaron que sólo faltaba el farolillo rojo para caracterizarlas por completo. Y la otra, la extremeña, que le picó una avispa y se fue al hospital en helicóptero oficial. Y corto aquí porque es imposible ser exhaustiva.

333 UnoLHG, día

Lo que comenta D. Pío Moa sobre los demagogos se aplica perfectamente a zETAp. Desde el otoño de 2002 hicieron una campaña salvaje de exageración de problemas hasta que consiguieron el poder. Y después.... a hacer tonterías en todos lo ámbitos, a crear problemas, y a cargarse la democracia constitucional y España,

334 Casiopea, día

332UnoLHG Pues nada, mesa franca a los terroristas y que sigan matando hasta que se igualen con el cambio climático. Ese argumento no es original de zETAp. Lo ha aprendido de otros pro-terroristas, algunos de los cuales escriben en el Gara. Lo mismo dijo cuando el incendio de Guadalajara mató a trece personas. A los muertos ni mencionarlos, pero sí dijo que la culpa era del cambio climático y que vino una racha de viento y plaf.

335 UnoLHG, día

(Casiopea dijo el día 5 de Noviembre de 2006 a las 08:54:) zETAp hace y dice tales disparates que a veces uno piensa que es un castigo.... Y muchas consecuencias son a medio y largo plazo. Tenemos el gobierno de las diez plagas de Egipto.

336 Candi, día

guris indio, cepe indio, hare indio, mikimos indio, nostra indio, papa indio de primera, bres indio de primera, ANTONIO cacique general de indios.

337 Candi, día

¿Y qué tienen todos estos indios junto con su cacique en la cabeza? No hace falta ser Freud para saberlo. ¿A qué no?

338 Candi, día

Me había olvidado del suevo otro que tal vaya panda de sub...

339 Candi, día

Y este grupo junto con otros que purulan por este blog, son el exponente retroprogre de sociedad que nos espera el día en que junto con los muslimes lograran hacerse con los resortes del poder, porque esta gente no se corta un pelo, y si llega el caso, se ponen el turbante y hala a por los cristianos y por supuesto las cristianas que es lo que a ellos les mola más.

340 Casiopea, día

336 UnoLHG Tenemos el gobierno que algunos se merecen. A zETApé lo auparon sobre 192 muertos y más de 1.700 heridos y después de dos años de terrorismo callejero. zETApé es un ser ignorante y perverso. Imagínate cómo son los que lo llevaron al poder. El tío dice todas esas tonterías porque no da para más y porque se cree más listo que la mayoría. Es triste, pero en esto lleva razón. Todo esto venía preparado desde el verano del 2002: reforma de la ley laboral, zETapé pancartero junto al bolchevique camarada Llamazares para que no dieran agua del Ebro a Murcia y a Valencia, Prestige, guerra de Iraq, encierros de sin papeles, etc., todo lo cual culminó en el 11-M y la campaña de intoxicación subsiguiente. Y hay borregos a los que convencen todos esos comportamientos anti-democráticos. Eso sí, todo aderezado con las consignas “PP fascista”, “El gobierno es ilegítimo”, y similares. Luego esos terroristas tienen la desvergüenza de decir que los demócratas son ellos, no los demás. Y los borregos van y lo repiten. Y todos esos le votaron para que destrozara España y se aliara con los terroristas. zETApé dice de vez en cuando que para eso le votaron. ¿Has visto tú a los que le votaron protestar por que esto no sea cierto? Lo que anima es que en foros como este y otros similares vas encontrando a gente que sí es demócrata y se va organizando la resistencia. Que les den por ahí a los zETApés y a sus secuaces. ¡VIVA ESPAÑA!

341 El Gran Circo de zETAp, día

El Gran Circo de zETAp http://www.youtube.com/watch?v=I5A4XV3h0Yo&mode=related&search=

342 Casiopea, día

Aquí tienes este otro por si no lo has visto. El popurri de zETApé. Muy recomendable. Yo ya lo he visto varias veces http://www.youtube.com/watch?v=ONmKlmUDDIg&mode=related&search=

343 Tarik, día

Candi, ¿Dices que Antonio es un cacique? Por Dios sí este no llega a subindio, ¿No ves la cantidad de faltas que hace cuando escribe? sí no sabe hablar, a mí me da la impresión que este chico es algo retrasado, sino no se explica. En fín me parece que eres muy generosa con él, pero tú misma.

344 Un madrileño, día

El fracaso del PP en Cataluña ha sido espectacular. Todos tratan de silenciarlo -incluidos sus rivales políticos, que están encantados-. Después de la legislatura del Maragall, del Estatuto independentista, del Carod y ETA, del 3% de Convergencia aireado en el Parlamento, del hundimiento de todo un barrio de Barcelona -el Carmel-, cuando el PP tenía que haber ofrecido alternativas y constituirse en alternativa él mismo, el PP de Rajoy y Piqué se ha desinflado, y ha permitido que su propio espacio político se vea invadido por una nueva fuerza política: Ciudadanos por Cataluña. ¿A dónde va el PP de Rajoy? Nadie lo sabe.

345 UNA MAS, día

Una (de las muchas) frases de MIKIMOCOS: " Me refiero naturalmente al españolismo centralista que desprecia los sentimientos de los nacionalistas periféricos y además es ultracatólico, con lo que ello implica de odio hacia el musulmán." ¿ Como se puede tener ese cacao mental y elucubrar en esa forma? Es decir: si los españoles son "castellanos" desprecian los sentimientos de los ¿Vascos,catalanes,gallegos,andaluces?...Etc.etc. Chico, creo que una vez que duermas bien, diras cosas mas coherentes. No te das cuenta que el separatismo es sólo cosa de los politicos? los demás no se lo han planteado ( salvo algun que otro borrego inutil)nunca, ! todos somos españoles! ¿ o no?. "...y además es ultracatólico..." pero bueno, esto es el colmo de la majadería. Nadie es "ultracatólico" o es católico o no lo es. En cuanto a la "periferia geográfica", tambien hay muchísimos católicos, y que yo sepa ( al menos asi se demuestra), el hecho de ser católico " no implica el odio al musulman, no así al contrario, el musulmán fanático, si puede que tenga odio al católico, y no al contrario. ¿ por que? Sencillamente la religión católica predica el amor a todos los hombres, contrariamente que la islamista. Asi pues, muchacho, espero que una vez haya dormido, se levante con las neuronas pletóricas, regeneradas y por tanto, más lúcido.

346 Un madrileño, día

El PP andaluz apoya un estauto nacionalista, consensuándolo con el PSOE del 11-M, el de ETA, y el de los nacionalismos de ZP, en un momento en que los estatutos nacionalistas aparecen como setas, Cataluña se proclama nación, y los terroristas vascos se quieren anexionar Navarra y después la independencia. Desde luego Rajoy y el Camarada Arenas tienen el don de la oportunidad. Este PP de Rajoy ha perdido el norte completamente. Algunas parejas de baile de Rajoy son espectaculares: en Madrid, Rajoy-Gallardón; en Barcelona, Rajoy-Piqué; en Santiago, Rajoy-Feijó; y en Sevilla, Rajoy-Camarada Arenas.

347 Ximmerman, día

Muy interesante el comentario del Sr. Moa sobre la Transición,si bien se apoya como casi siempre en lo escrito por otra persona para apropiárselo en un ejercicio de fagocitación donde reeinterpreta a su antojo. En efecto la Transición, tan alabada, no fue perfecta. Realmente la opción de la ruptura hubiera sido mejor, porque la Ucd la hubiera tenido que aceptar y en tal caso todo el arco político, excepto la extrema derecha de Blas Piñar y la derecha extrema de Fraga, hubiera defendido esa tesis. Y no estaríamos ahora con algunos problemas que se plantean en las autonomías y problamente el problema del terrorismo estaría resuelto dentro de una República Constitucional. Por tanto es preciso avanzar en la reforma de la Constitución en orden a conseguir objetivos que ya se habrían alcanzado caso de haber producido una ruptura y no una reforma. Llevamos tiempo perdido y hay que recuperarlo porque tal perdida se mide en calidad de la democracia en España.

348 victor, día

Trascribo de las palabras de Moa "...Nadie más experto que los rojos en esas monsergas, y nadie ha causado a los obreros, a la población en general, mayores desastres. Actualmente los separatistas, en alianza con los rojos ya han anulado prácticamente la democracia en las Vascongadas y están intentando anularla en Cataluña y retroceder en toda España. Aunque la marea, por fortuna, empieza ya a ir en dirección contraria .." Los rojos? las vascongadas? Por favor sr moa, ya esta bien.... Que no estamos en el 39, o si?

349 felipe, día

Instituto Nacional de Estadistica. PIB per capita Año 2005. La lista la encabeza la Comunidad de Madrid, con 27.279 euros por habitante, seguida del País Vasco, con 26.515 euros, Navarra, con 26.489 euros, y Cataluña, con 24.858 euros. En el lado opuesto, Andalucía, con 16.100 euros por habitante, y Extremadura, con 14.051 euros, cerrarían la lista. En términos relativos, Madrid se sitúa casi un 31 % por encima de la media nacional y el País Vasco y Navarra superan dicha media en más de un 27 %. Por su parte, Andalucía se encuentra casi un 23% por debajo del dato nacional y Extremadura, prácticamente un 32 % por debajo de dicho registro. Andalucía y Extremadura gobernadas por el PSOE. Sin comentarios

350 kalem, día

En la actual movida política -aunque siempre fue asi- podemos ver tres planos de realidad, uno fisico, los hechos(¿qué?), otro emocional, los sentimientos que me producen (¿cómo os vivo?) y otro mental, lo que pienso de los hechos(¿por qué?) Lo que hace diferente a un ciudadano autónomo, responsable, con criterio propio y un subdito seguidor de una idea o partido sin mediar en su adhesión más que estímulos externos a él, no es otra que una diferente posición crítica ( mental)ante los hechos. Que uno ,desde su autonomía, sea de derechas o de izquierdas o equidistante entre ambos, más o menos radical o simplemente escéptico ante el juego político, debiera democráticamente y siempre desde el respeto al otro, parecernos formidable, deseable y enriquecedor para todos. La otra forma de vivir la realidad política, impide ver asi las cosas. Ellos creen que por pertenecer a los suyos se posee mayor grado de verdad, razón y visión de las cosas,sin cuestionamientos ni dudas, hecho este que supuestamente les da derecho y justificación para eliminar"como sea"(el fin justifica los medios) al que no se identifique con su "claridad y certeza". Camicaces, autoritarios, dictadores,seudo revolucionarios, integristas de todo pelo, salvapatrias, rompepatrias, vendepatrias, ultras, terroristas, iluminados autoproclamados y en general, los zombiseguidores de quien sea o de lo que sea, sin cuestionarse nada...etc estos representan el lado visceral-emocional del espectro político de toda la historia humana. Ante semejante panorámica, se echa de menos una alternativa cultural-política que promoviera el pensamiento autónomo, el respeto y aceptación del que opina diferente, una cultura de dialogo y pacto en la que las opciones de imposición violenta no se contemplara bajo ningun aspecto, donde los valores fueran los logros a conseguir y todo lo demás su consecuencia. Sin ese fundamento no ha habido ni habrá, idea política que pueda realizarse sin el triunfo de unos sobre otros, sin destruir lo que otros hicieron , aunque fuese aceptable, sin desperdiar talentos ni energía , sin dolor ni desesperanza. Ese mundo comienza por una opción personal inapelable, ser o no ser y en nuestra mano está ser políticos verdaderos o niños irresponsables.