Menú

El mito del paraíso

250


Pocos mitos más expresivos de la condición humana que el del del paraíso y el pecado original, que narra, cabe suponer, el paso de la animalidad al ser moral que es el hombre. El animal está expuesto a muchos males, pero se comporta según su instinto, es decir, siempre obra "bien", de modo inocente y automático (el paraíso). Esa inocencia se pierde al ingresar en el mundo del bien y el mal, el mundo de la culpa, sin por ello perder una parte del instinto.

Ese mundo, el mundo moral, es muy inquietante, no ofrece descanso y nos desconcierta: el bien y el mal no aparecen como cosas claramente discernibles, se transforman a menudo uno en otro, lo que parece un bien a corto plazo puede resultar un mal en plazo lejano, y viceversa, y a menudo nos es imposible distinguirlo, porque nuestra capacidad de previsión es siempre muy limitada. El hombre hace un gran esfuerzo por sujetarse a normas morales que le orienten en la vida, pero incluso las normas mejor elaboradas y más convincentes resultan no pocas veces inaplicables en la práctica, porque la vida resulta inasible y cambiante. Además, esas normas chocan a veces con instintos poderosos, se vuelven inoperantes u obsesivas, atormentan al individuo multiplicando su culpa, o bien son abandonadas para caer en una falsa animalidad instintiva, no menos insatisfactoria.

Por ello el ser humano está expuesto a la tentación de identificar el bien y el mal de una vez por todas (comer de la fruta del árbol de la ciencia del bien y del mal), de tal modo que pueda escapar al tormento de la responsabilidad y comportarse bien automáticamente, al modo de los animales. Es decir, la tentación de una vuelta al paraíso que nos ofrecen todas las ideologías y utopismos: ellos creen haber identificado la raíz del mal, la ignorancia, y por ello ofrecen la capacidad de destruir esa raíz y construir un mundo sin mal, por tanto sin culpa, donde el hombre descanse de su prolongadísima responsabilidad: el fin de la historia, la ignorancia superada,"seréis como dioses", Pero todas las experiencias terminan en lo mismo: un mundo sin libertad, una parodia de animalización y enormes desastres, con final e inmenso aumento de la culpa.

-------------------------------------------------------------

****Los villancicos alemanes son seguramente los más espirituales:

http://www.youtube.com/watch?v=lV191lFjkzs



**** Núñez Feijóo confía en "enganchar a la mayoría" de gallegos al "proyecto" del PP

¿Y cuál es el proyecto del PP? Simplemente el de ser ellos quienes disfruten del poder, en lugar de los sociatas o separatistas... para hacer aproximadamente lo mismo. El lenguaje traiciona a estos jetas: "enganchar", el "gancho", es decir, el timo.


**** "
No es decente dudar del gobierno", dice la Pajín. Otra cosa no tendrá, pero la chica sabe hacer chistes. 


**** Rubalkaba usa la masacre de Bombay para reírse de Aguirre: "Estaba en el hotel más caro"

El Ruba, cuando va de viaje oficial, duerme en las pensiones más cutres, para dar ejemplo, hombre sobrio cual buen gudari. Ya saben el lema del buen gudari: "Rindámonos antes de que sea tarde". Los demás gudaris del Charlamento de "Euskadi" le reían las gracias, muy contentos.


**** Condenan a una profesora por llamar a sus alumnos "analfabetos", "deficientes" y "gilipollas"

Muy bien condenada. Si hubiera dicho: "El gobierno y los profesores progres os convierten en analfabetos, deficientes y gilipollas", nadie podría quitarle la razón.


**** El candidato oficialista impugna el congreso del PP de Alicante, que ganó Ripoll

Lo de siempre: si hubiera perdido Ripoll se habría eclipsado; pero los "demócratas" persisten. Como las bandas de burócratas de la UE: ¿les sale mal el referéndum de Irlanda? No importa: lo repetirán hasta que salga a su gusto. Le llaman democracia. Los golfos.

--------------------------

(De La Vía de la Plata)

Saliendo del museo, el de la mochila encamina sus pasos a la Vía Paisajista, que trepa por unos cerrillos empinados y terrosos, llamados "cabezos", situados por la expansión urbana en el centro de la ciudad. Harían bonitos parques y miradores, pues destacan airosamente sobre las llanadas y ríos en torno... o destacarían si no los ahogaran bloques de casas demasiado altos. Al visitante le parece una lástima no sacar partido al relieve natural del suelo. Pero el urbanismo ha embestido también a los cabezos, recortándolos o allanándolos. Colinas endebles, se han derrumbado a veces sobre los cortes y las personas.

El lector irá notando que el caminante tiene alma de reformador o cosa por el estilo. ¡No puede evitarlo! Una manía inofensiva y en el fondo disculpable; él, al menos, prefiere creerlo así. Además, como nadie va a hacerle caso...

Al llegar en el tren, Huelva se le presentaba como una sucesión de depósitos o almacenes de gente, glorias de nuestro tiempo. Por contraste, los barrios viejos retienen la ancestral gracia mediterránea, aunque no son muy antiguos. El terremoto deLisboa, el año 1755, asoló Huelva y la reconstruyeron sin alardes.

Deambulando de aquí para allá, contemplando algún edificio recomendado, retardándose en la plaza de la Merced con su modesta catedral barroca, el viajero va a dar a la plaza de las Monjas, alargada, con palmeras y un rectángulo central para paseantes o descansantes. Un joven pinta en el suelo con tizas de colores, copiando una foto de un folleto turístico. A su lado, un compañero pide dinero. Orondas señoras de paso a la compra recompensan al artista con unas monedas. Es mediodía. Varios ancianos toman el sol y grupos de muchachos se aburren en los bancos. Un caballero flaco, de mediana edad y atezada calva, va y viene con rapidez y soltura, sin cansarse, canturrea a media voz. De vez en cuando para y enciende un pitillo. Escupe a menudo, y la expresión de su rostro delata que se va contando sucesos felices.

Hay otras cosas a visitar en Huelva: el paseo del Conquero,de hermosas vistas, el santuario de la Cinta, con una antigua pintura de la Virgen, o la colonial plaza de San Pedro. El viajero las conoce de leídas, pero, sentado en la plaza de las Monjas, percibe cómo el aire va llenándose del tufo dulzón y desagradable de alguna fábrica de celulosa, y resuelve dejarlas de lado. Toma la mochila y emprende el camino a La Rábida.

Al abandonar la plaza se sorprende de que los muchachos de la pintura en el suelo no le hubieran rememorado en absoluto que él había vivido de lo mismo, veinte años atrás. No muy dotado para el arte, se había especializado en la sirenita de Copenhague. Había llegado a pintarla pasablemente, y ella le había sacado de apuros en la ciudad danesa, y en Hamburgo, Ostende, Toledo, Torremolinos, Lisboa y otros lugares. Tenía entonces dieciocho años y le había dado por vagabundear un poco. Sus colegas de ahora, en Huelva, sólo le habían despertado una vaga curiosidad y no les había soltado cinco miserables duros. Vacila un instante en volverse... "¡Bah, qué más da!".

El sol ya pega un poco. Bajando hacia el río, el viajero compra fiambre y fruta en una tiendecilla. Luego pasa junto al resto del viejo y alto muelle sobre pilotes, único en España, construido por los ingleses para embarcar los minerales de Ríotinto.

Desde allí, el agua a la derecha y la tierra compiten en nivel y planicie. El río permite a duras penas la también plana isla de Saltés. El de la mochila ha leído por ahí que el lugar tentó también a los vikingos, como la jugosa región del Guadalquivir y la Jacobslando Galicia. Pero aquellos osados aventureros no tuvieron mucha suerte aquí.

En Galicia y el Guadalquivir sufrieron descalabros, si las crónicas no mienten. En Sevilla quedaron algunos de ellos cautivos de los musulmanes, y revelaron talento en el arte de hacer quesos.

A la izquierda, sucesión de grandes fábricas durante unos cuatro kilómetros. Entre ellas y la ría va la carretera, soporte de retumbantes camiones. Bajo el pavimento cruzan tuberías que vierten al agua líquidos oscuros y otros con el blancor opaco de la muerte. Lodos negruzcos, de brillo oleoso, sobre la orilla El caminante admira las elevadas estructuras metálicas, chimeneas y naves industriales, aspira los olores acres de sus productos y el vibrante y sordo rugido con que las máquinas expresan su potencia infatigable. Le recuerdan viejos tiempos de Bilbao, cuando trabajaba de peón en los astilleros, y los encuentra agradables.

250
comentarios
1 IdeA, día

gadi Así que Summerhill estuvo produciendo, hasta que lo chaparon, bachilleres de mucho provecho hiperexcitados, vagos, caprichosos y analfabetos antes que la logse. ¿Te habrán maleducado a ti en una de esas granjas de cabras Dolly?

2 mescaler, día

Marruecos, el Sáhara y Zapatero Javier Ortiz Los dirigentes de la Unión Europea siempre han deseado mantener buenas relaciones con el régimen marroquí. Tienen para ello razones muy materiales y arrastradas, por más que intenten encubrirlas con encendidas proclamas de apoyo a la democratización y el desarrollo del país magrebí. Desean, para empezar, que las nada escrupulosas huestes de Mohamed VI les sirvan de guardia pretoriana en dos frentes fundamentales. Primero, yugulando en su propio territorio la expansión del islamismo radical, objetivo que concuerda con las prioridades de Washington para la zona. En segundo lugar, frenando el flujo de la inmigración ilegal hacia Europa, asunto que, en estos momentos de crisis, se les ha convertido en doblemente prioritario. Las clases dirigentes europeas tampoco le hacen ascos, faltaría más, a las posibilidades que Marruecos ofrece como espacio económico: el vecino del sur tiene una considerable riqueza energética accesible a nuestras multinacionales, necesita de obras públicas que sus empresas locales no pueden atender, cuenta con un litoral excelente para la explotación pesquera y posee una abundante mano de obra capaz de realizar jornadas extenuantes por salarios de miseria en las más diversas funciones, desde las agrícolas hasta las textiles. Vistas las cosas desde esa perspectiva, con la mano bien aferrada a la billetera, ¿qué importancia pueden tener los derechos del pueblo saharaui y el supuesto respaldo histórico de España a su autodeterminación? Zapatero ha expresado su apoyo al plan de “regionalización” de Mohamed VI, que ni siquiera tiene fijados ni vías ni plazos de realización. Así son las cosas: hay gente que tiene principios; otra, sólo fines. __________ (Aparecido en Público el 20 de diciembre de 2008)

3 mescaler, día

Supongo que a Moa y a IdeA lo que les mola es el modelo educativo egipcio: nada de antiautoritarismo ni de chorradas progres, a hostia limpia. EUROPA PRESS EL CAIRO.- El profesor de Matemáticas egipcio, Haitham Nabeel Abdelhamid, comparece hoy ante un tribunal, acusado de golpear hasta la muerte a uno de sus alumnos, de 11 años de edad, por no hacer los deberes. Según la Fiscalía, Abdehamid golpeó violentamente al niño con una regla de medir, antes de sacarle fuera de la clase y darle un puñetazo en el estómago. El pequeño Islam Amr Badr fallecía posteriormente en el hospital, víctima de un fallo cardíaco. Espero que Moa empiece a recoger firmas por la liberación de Abdelhamid, un profesor con principios tradicionales.

4 Momia, día

La fascinación por lo maravilloso puebla los libros de caballerías, con sus castillos y florestas, los mismos que don Quijote traslada con su locura a las llanuras manchegas, donde solo hay ventas y apriscos. Pero no es sólo Don Quijote el que ve las cosas a través de sus lecturas. Cuando los soldados de Hernán Cortés descubren por primera vez la ciudad de Méjico, relumbrando en la laguna, dan noticia de una ciudad de plata como en las novelas de Amadís. En el Nuevo Mundo se produce la oportunidad de colocar algunos de los espacios acogedores de mitos y maravillas de la Antigüedad: allí estarán la tierra de las Amazonas, la fabulosa ciudad de Eldorado, las siete ciudades de Cíbola, o la fuente de la eterna juventud: siempre el mito del paraíso, innato al hombre.

5 Momia, día

Para Cristóbal Cristóbal Colón, el paraíso se encuentra cerca del golfo que bautiza del Dragón, según escribe a los Reyes Católicos en el relato de su tercer viaje: «Por la temperancia suavísima y las tierras y árboles muy verdes, grandes indicios son estos del Paraíso Terrenal, porque el sitio está conforme a la opinión de santos y sanos teólogos y asimismo las señas son muy conformes, que yo jamás leí ni oí que tanta cantidad de agua dulce fuese así dentro y vecina de la salada. Creo que allí es el Paraíso adonde no puede llegar nadie salvo por voluntad divina». En uno de los muchos manuscritos medievales sobre las maravillas del mundo, se lee que en efecto, es imposible entrar en el Paraíso, cercado de altos muros de fuego, guardado por querubines armados, en el centro de recónditas montañas y al otro lado de grandes océanos. Solo algunos privilegiados han franqueado sus puertas: uno de ellos San Amaro, que piensa haber pasado dos horas en el umbral del Edén, cuando han transcurrido doscientos años de éxtasis.

6 IdeA, día

mesca Vmos, que como no me gusta la educación que crea ignorantes e inútiles lugarcomunistas, carne de cañón de demagogos, me va a gustar otra que da palizas y mata a los niños (que es crear lo mismo, servidumbre, con otros métodos)… Pero si esos son los principios tradicionales de la educación islámica, de la civilización aliada, a Moratinos y zp les entará.

7 IdeA, día

6 a Moratinos y zp les encantará.

8 mescaler, día

#6 IdeA, la vara del maestro también ha sido uno de los puntales de la enseñanza tradicional cristiana.

9 mescaler, día

En uno de los muchos manuscritos medievales sobre las maravillas del mundo, se lee que en efecto, es imposible entrar en el Paraíso, cercado de altos muros de fuego, guardado por querubines armados, en el centro de recónditas montañas y al otro lado de grandes océanos. Solo algunos privilegiados han franqueado sus puertas: uno de ellos San Amaro, que piensa haber pasado dos horas en el umbral del Edén, cuando han transcurrido doscientos años de éxtasis. Es cierto, Momia-Madriles-etc., de hecho, la etimología nos dice que "paradiso" significa "jardín cercado".

10 IdeA, día

mesca Sí, “la letra con sangre entra” se pracricaba en Roma; pero en la tradición cristiana está corregir los errores, conocer las cosas, interpretarlas, cambiar las costumbres y progresar. La tradición de las otras civilizaciones es el inmovilismo. En el Islam, el Corán lo da ya todo hecho y sólo se puede interpretar literalmente.

11 mescaler, día

Bueno, quería escribir "paraíso", aunque me gusta más en italiano...

12 cincelus, día

Mescaler, resultas tan vomitivo y arrastrao que das más que pena.

13 Gorucho, día

Esa táctica, de presentar, frente algo malo, lo peor, pretendiendo que quien no quiere lo malo lo que quiere es lo peor, es falaz y, además está demasiado vista. Saludos.

14 Madriles, día

Yo también quiero un aguinaldo de Zapo; no hace falta que sean millones de euros como a Botín, yo con cien mil euros voy servido.

15 mescaler, día

#13 Y la táctica de ver en lo antiguo, en lo tradicional, en lo "antiprogre", sólo lo bueno, mientras se tapa lo malo, también está muy vista. Saludos, Mescalero

16 mescaler, día

El Gobierno de Zapatero autorizó en 2005 un vuelo a Guantánamo que daba apoyo a otro avión con presos http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gobierno-zapatero-autorizo-2005-vuelo/csrcsrpor/20081219csrcsrnac_9/Tes Ahora entiendo por qué Moratinos salió a dar la cara por Aznar. Son todos iguales...

17 kabardin, día

#15 Mostrar lo malo de lo tradicional es tu trabajo, no te escaquees, ánimo mescalero, esperamos tus argumentos.

18 ongietor, día

¡Pobre Islam, qué bien te aplicaron el nombre! 'La letra, con sangre entra' es una vieja afirmación, por lo menos ambigua. Muchísimas -casi todas, creo- las personas cristianas educadas a la antigua, no hemos conocido palos, varas, ni palmetas, casi ni cachetes amistosos, por eso entendemos la frase en el sentido de : 'aprender no es fácil, cuesta esfuerzo'. Tampoco los romanos aplicaban el palo con los hijos: líberi: educación liberal. La demografía no era muy fértil con la situación médica y otros aspectos de la sociedad, y no era rentable maltratarlos (Donde se habla mucho de palos y cruces es en el ambiente de los esclavos; pero tampoco todos los amos eran tan crueles ni tan derrochones como para que les fuese sensato maltratar a los esclavos). Los maestros y pedagogos eran de hecho de condición inferior a sus discípulos y -como S. Casiano, mártir, que fue asesinado con los punzones de escribir de los 'chicos de su clase' (en "Fabiola", creo, se rehace el relato)- más bien sumisos a ellos. El que parece hablar de que un maestro suyo, Orbilio(plagosus), pegaba es Horacio, que siendo de origen libert(in)o fue a las mejores escuelas de Roma, con los hijs de los senadores; pero hay quien piensa que 'plagosus' puede significar también 'quejoso': que se quejaba siempre, o que no se conformaba con los avances de 'sus chicos'. Nuestra civilización no ha nacido del palo y el maltrato.

19 Hegemon1, día

Supongo que a muchos milicianos sudorosos como mescalero no les importa ser "analfabetos", "deficientes" y "gilipollas" y antes de aprender y estudiar prefieren tomar el sol en pelotas en horas de clase. Desde luego el progreso no ha salido de sistemas educativos como Summerhill y de gente como el miliciano sudoroso.

20 Hegemon1, día

Recordemos unas cuantas cosas: Los que introdujeron los examenes fueron los jesuitas. En una plaza exponían a sus alumnos a preguntas delante de todo el mundo para que respondieran. Fué la Iglesia Católica la que asumió la responsabilidad de mantener la educación y cultura durante el periodo de decdencia Imperial en el reinado de Carlos II El Hechizado. En esos años oscuros y en bajada fué la Iglesia la que asumió, como digo, ese vacio dejado. Fué la Iglesia Católica en España la que daba educación y escolarizaba a los hijos de los más necesitados, de los obreros y trabajadores que no se podían pagar los estudios. Un claro ejemplo lo encontramos en la trilogía de un socialista Arturo Barea y "La Forja de un Rebelde".

21 Hegemon1, día

El final de todo, o tal vez el cambio: 22 de diciembre de 2012......

22 gaditano, día

El gran mérito de Summerhill y otras escuelas similares es no haber producido en casi cien años de generaciones salidas de su recinto libre ni un sólo Moa, ni idea, ni hegemon,ni denebola, ni pablo 1,ni De elea,ni momia, ni yo 2,ni epecinad,... ¿No les parece un mérito más que suficiente señores Moabitas? De lo que no tengo la menor duda es de que si a ustedes, caterva de reaccionarios represores, les hubiesen llevado a los diez años a vivir a Summerhill hoy serían más felices, más sabios y bastante mejores personas de lo que son. Palabrita de gaditano.

23 Hegemon1, día

3# miliciano mescalero: De Egipto y del mundo musulman eres una autoridad tú. No nos reproches a los demás lo que quieres tú y los tuyos implantar aquí en España.

24 mescaler, día

#18 No sólo la vara: los profesores tradicionales disponían de un amplio arsenal de recursos "educativos", que iban desde el lanzamiento de borrador a la humillación pública.

25 Hegemon1, día

De lo que estoy seguro es que no soy un ignorante y un infeliz como tú gaditano. Te estamos demostrando que el sistema Summerhill es un fracaso y sigues erre que erre....tú mismo.

26 sinrocom, día

El gran fracaso de Summehill, es de haber producido miles de gaditanos, para darnos la gaita, cada vez que se les presenta la oportunidad.

27 Hegemon1, día

24# miliciano mescalero: El único profesor el que aplicó esos métodos violentos que tanto te gustan fué uno de Historia que tuve en EGB miembro de CCOO y que tiró a uno de mis comapñeros al suelo para darle patadas.

28 sinrocom, día

Ningun sistema educativo tendra exito si no se lleva a cavo con una metodologia aplicada a la ensenhanza y el desarrollo de las criaturas. El unico metodo que le hemos observado a gaditano es el de dar la conha con sus ideas de Alicia en el pais de las maravillas.

29 mescaler, día

Del blog de José Ángel Barrueco: Pero también comentamos las vejaciones y ese trato de palos por parte de los profesores que hoy conllevaría denuncias, pero que nosotros callábamos o contábamos a nuestros padres sin que fuesen capaces de creernos del todo, y, aunque no es la primera vez que escribo sobre ello, tampoco será la última: los capones en la cabeza, los tirones de patillas hasta que el maestro en cuestión nos hacía levantarnos del asiento, el lanzamiento de borrador desde la mano del docente hasta el pecho del alumno al que pillaba hablando, las collejas y el azote en el culo. Hay quien, todavía hoy, es partidario de educar a palos, soltando alguna galleta de vez en cuando. Pues bien, esto es lo que se consigue: que uno, al crecer, jamás lo olvide, y que tampoco perdone, que esa huella nunca se borre por muchos años que transcurran, por mucho tiempo que quememos. Y, en nuestro recuerdo común, en esta reunión de antiguos compañeros de clase, otra evidencia: eran aún peores la humillación, el sabor de la derrota, el escarnio público, que el capón o el golpe del borrador. De esas humillaciones algunos sabemos mucho. Demasiado. Esperar junto a la pizarra, mientras la maestra en cuestión (una solterona revenida y maliciosa), iba asignando ceros, profetizando un futuro de analfabetismo, poniendo calificativos que el resto de los alumnos reía, para no llorar de miedo. Nos imponían títulos poco amables para un niño: burro, desastre, zángano, calamidad, holgazán. O entonaban bochornosas rimas ("Usted: vago se acuesta y vago se levanta"). Un tiempo que no hemos olvidado, que no se desdibuja en nuestra memoria, que permanece dentro de nosotros con más fuerza que los años de la adolescencia o la infancia fuera del colegio. Salvamos de la quema a un par de profesores. De cada uno de los demás, cuando los vemos por la calle, arrastrando su vejez y su ruina, sólo podemos pensar: "Sólo era un pobre hombre". http://thekankel.blogspot.com/2006_08_01_archive.html

30 egarense, día

Buenas tardes a todos... El articulito sobre el mito del paraíso me ha resultado preocupante don Pío, es mejor que no entre usted en honduras y haga lo que mejor sabe hacer, traernos la verdad de nuestra historia. Creo que al menos en esta vida, debe usted alejarse de la religión, si acaso abrazar una especie de agnosticismo, porque no está preparado para entender mucho más. Acérquese a la Iglesia, siquiera con respeto, deje una puerta abierta a Dios, y ya llegará su hora. Esta claro que en la evolución, hay primero un descenso en la materia, una etapa de máxima materialidad (tocar fondo), de lucha entre materia y espíritu, que coincide con nuestro momento actual, (por eso es tan dura la pelea, y dice usted eso de que cuesta tanto no caer en el error) y luego un definitivo ascenso ya con toda la experiencia que ha adquirido el alma. ¿Por qué ese descenso? No lo sé con exactitud. ¿Qué pasará cuando acabe el viaje? Tampoco lo sé. Pero, francamente, eso ahora no me importa. Prefiero concentrarme en el presente. Y que conste que nuestra capacidad de entendimiento es muy limitada. ¿Por qué somos tan soberbios de creernos capaces de resolver todos los misterios de la naturaleza en unos pocos años?...

31 sinrocom, día

Yo me apunto al palmetazo en la mano, si con eso se consigue crear una barrera entre alumno y profesor, y si eso evitaria mas tarde una generacion de nihatos drogadictos y portadores de cuchillo. Aunque mi metodo infalible no fallaria nunca.... ensenhar a toda la clase a tocar la guitarra clasica.

32 sinrocom, día

Mescalero. Aqui los mejores colegios del estado, cuyo nivel es casi comparable al de los privados, son los catolicos. Y aqui no pegan, Mesca.

33 bacon, día

a propósito de paraíso, una recomendación para quienes no lo hayan leído, con mis mejores deseos a todos para estas navidades: http://www.sevilla.abc.es/hemeroteca/historico-14-01-2006/abc/Canarias/una-nueva-traduccion-recupera-en-verso-el-paraiso-perdido-de-milton_1313673832706.html

34 Retablo, día

Interesante tema el que toca hoy D. Pio (como de costumbre). El problema es que como seres espirituales somos de la naturaleza del paraíso. Y el mundo de las ideas es también ese mundo. Por eso seducen, se entra en comunión con una idea, y se experimenta anímicamente en toda su divinidad. Pero el mundo de las ideas es una cosa y el mundo de la materia otra. Por ejemplo, ¿creemos en la justicia? Preguntita con su veneno... pero obviamente hemos de decir que sí. Sin embargom justicia es una idea, y como tal nos encanta, pero ¿qué es lo justo en este mundo? Está claro que no todos van a estar de acuerdo sobre lo que es justo y lo que no. Para algunos es justo que todos tengamos lo mismo; para otros, que cada uno tenga lo que se haya ganado. Etc. Los ideologías apelan al corazón de sus seguidores, porque la comunión con las ideas conlleva experimentar la beatitud de su mundo. Pero se concretan por el puño de hierro de sus promotores, y en formas de manifestación que pueden ser discutibles. Son las ideas verdadera droga, a la que nos entregamos sin medir las consecuencias. Porque nos entregamos en el alma, pero, y en el cuerpo, ¿eso cómo se come?

35 denebola, día

Buenas tardes: curioso el punto de vista de D. Pío sobre el paraíso. Según él, el acceso desde la animalidad a la condición humana. Pero el mito del paraíso, tal y como lo entendemos, es judeo-cristiano, y lo que relata es justamente lo contrario: la historia de la caída del hombre, su alejamiento de Dios, su ingreso en la corruptibilidad y el pecado. ¿Por qué? Según el libro del Génesis, porque el hombre comió del arbol de la ciencia del bien y del mal, para ser "como Dios". Hay un orden divino. Y ese orden divino, entre otras cosas, dice que al hombre no le es dado decidir por sí mismo qué es lo bueno y lo malo. El conocimiento del bien y del mal no es su prerrogativa. El hombre ha de obedecer al mandato de Dios. ¿Qué es lo que vive el mundo de forma particularmente clara y trágica en los últimos tiempos? La decisión del hombre de "ser como Dios", de decidir sobre el bien y el mal. Vivimos en una confusión espantosa por este hecho y el desglose de sus consecuencias sobre las personas y las sociedades me llevaría muy lejos. Además, sólo expondría defectuosamente las ideas de otros. Coincido con egarense en que D. Pío sólo necesita dejar abierta la puerta, no negar la posibilidad, y esperar el momento. No hay motivo racional alguno para negar a Dios. Pero su aceptación no es un producto de la racionalidad, la ratio de los antiguos, que no es más que un instrumento al servicio del intellectus. Cuando llegue el momento, D. Pío, verá usted que la Iglesia Católica atesora verdades preciosas, una "teoría del todo" donde todo encaja. Todo gana y se realza y nada se pierde. El que hoy es escéptico ha de saber que la ratio, como instrumento, queda incólume, a salvo y en mejor disposición que antes para cumplir su función.

36 Gorucho, día

Mescaler #15 Y la táctica de ver en lo antiguo, en lo tradicional, en lo "antiprogre", sólo lo bueno, mientras se tapa lo malo, también está muy vista. Dice usted. Pues, sinceramente, esto no responde a lo que dije en el 13, sino que vuelve a probar que, cuando no tiene argumentos, acusa a los demás de buscar algo peor, o igual, que lo que se critica y con esto pretende salir del paso, pero, lamentablemente, ni sale del paso ni aporta nada para mejorar una situación no buena. Saludos.

37 denebola, día

#31,sinrocom Tengo sobre la mesa la factura de "seguridad" del último mes del instituto de mi hijo. Es un instituto público situado en una zona que no es ni mala ni buena. Si hace treinta años nos hubiesen dicho que los niños iban a tener que ir a colegios-cárceles (las puertas están cerradas, una vez dentro está prohibido salir, y los padres pagamos un extra para seguridad) no nos lo hubiésemos creído. Es que hace treinta años éramos aún muy inocentes y no conocíamos lo que es el socialismo. Y tengo que añadir que ni aún pagando está garantizada la seguridad física de los niños (Nuestros hijos van obligatoriamente a un lugar donde no se garantiza su seguridad), mucho menos su derecho a aprender, estando como están muchas clases al capricho de los gamberros. Los intocables del sistema, quizás porque el sistema es en sí la creación de unos gamberros criminales. Hace treinta años, las puertas de mi instituto estaban abiertas todo el día, y los alumnos entrábamos y salíamos a voluntad. Y hace un poco más, muchos niños íbamos a casa en el recreo, a ver a nuestras madres o a tomar algo, libremente, y después volvíamos. Solos. Eso era antes del socialismo.

38 Retablo, día

Aquí el tema, denebola, es si lo que es bueno o malo lo es en sí mismo, o porque Dios lo diga. Es decir, si el "no robarás", "no matarás", etc. es el bien... ¿habría sido el bien el "matarás", "robarás", etc. si a Dios le hubiese dado por ahí en vez de por lo contrario? Podría dejar ahí la pregunta, pero me adelantaré un poco a la respuesta: ¿acaso podría haber dicho Dios lo contrario? No, porque realmente no se trataba de un capricho, no se trataba de tirar una moneda al aire, y si salía cara era "matarás", y si salía cruz era "no matarás", sino que siendo la naturaleza de Dios el bien en sí, no podría haber dicho lo contrario. Ahora bien, ¿podemos entender el bien de esos mandamientos, y el mal de lo contrario? Pues me parece evidente que sí, la apreciación del bien es innata al ser humano, aunque seamos seres complejos, en los que la luz a veces sólo se manifiesta distorsionada. Si el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, si su espíritu es chispa de Aquello que es lo único que es, debe poder conocer el bien y el mal por sí mismo. Y para dejar mi postura clara: tuve la fortuna de ser educado en el catolicismo. No me considero ahora un católico. No puedo decir que crea en Dios, pero puedo decir que para mí es evidente algo a lo que no tendría reparo en llamar Dios, salvo si ofendiera a quienes piensan que de Dios sólo se puede hablar a partir de la revelación, y nunca por descubrimienro propio. El Dios que yo conozco se me revela al interior, se me revela a la razón, y puede verse por todas partes, porque, ciertamente, todo orden no es sino manifestación suya. Y aunque me atengo estrictamente a lo que puedo conocer por mí mismo, creo que es de eso mismo que conozco de lo que hablaron quienes dieron la revelación. Donde seguramente vamos a discrepar más es en el valor que se le pueda dar a esa revelación, habida cuenta de que el mundo mismo de las ideas tiene muchos niveles, y hay una comprensión más allá de dogmas formales, y más allá de las ideas, comprensión que es accesible al ser humano, y que en la medida en que se alcanza consatituye la revelación en sí. El tema del árbol de la ciencia del bien y del mal yo creo que tiene que ver con algo de lo que dije en mi mensaje anterior, con la encarnación en el mundo material, sofocando nuestra naturaleza espiritual, que aùn puede verse tan bien en los niños, y lógicamente eso conlleva dolor, porque la dicotomía espíritu-materia es algo que el ser humano no tiene resuelto. Sus ansias, y su realidad y la del mundo que le rodea, están en pugna.

39 sinrocom, día

Aqui el tema esta, denebola, que tanto en el anterior regimen como en este (el democratico entre comillas), siempre la poblacion se encuentra en un estado de vigilada o controlada. Ahora hay que preguntarse, si era mejor que te controlara la guardia civil, garantizando por todas tu seguridad, o por el contrario, que estemos ahora controlados por los gamberros, los ladrones pandilleros, los inmigrantes delincuentes o follonistas, los terroristas y aun peor, la guardia invisible del sistema, y los ultras subvencionados?.

40 denebola, día

#38,Retablo Para no considerarse católico, su punto de vista es conforme con el catolicismo. Usted me perdonará si le hago una pregunta algo personal: ¿por qué abandonó el catolicismo? Me adelanto contándole mi caso, que es el caso de muchos. Somos educados en la religión católica y al llegar a la adolescencia sentimos la rebeldía y se hacen urgentes las preguntas. Desgraciadamente, en general no tenemos a nuestro lado a quien pueda darnos respuestas teológicamente conformes a nuestra fe, que se debilita hasta casi desaparecer. Después, el ambiente proporciona propaganda de sobra y muchos (no digo usted) terminan odiando a la Iglesia aunque no saben por qué ni han recibido mal alguno de ella. Yo doy las gracias de haber vuelto a su seno. De haber leído las Escrituras en la madurez, y de haber encontrado las respuestas que cuando era adolescente pasaron de largo. Mucha, mucha gente que se dice anticatólica no sabe por qué, sino que simplemente guarda dentro de sí su rechazo de adolescente, actualizado luego a lo largo de los años en el ambiente antireligioso. Hay una cosa más. Cuando dice que "Y aunque me atengo estrictamente a lo que puedo conocer por mí mismo, ..." creo que ahí se equivoca. Ni siquiera en aquellas materias cuyo conocimiento sale del ejercicio casi mecánico de la razón, una persona puede limitarse a aquello que pueda conocer por sí misma. Cuánto menos, en materias espirituales cuyo conocimiento no está al alcance de todos. Por lo que sea, da igual. Para aprender, es preciso dejarse enseñar. Y para eso, hay que reconocer en otros algo que nosotros, de momento, no tenemos. Después, con el paso del tiempo, podremos ver que hay cosas que aceptamos a la ligera y cosas incluso perniciosas. Pero es imprescinble, para llegar a ese punto, dejarse enseñar por otros antes. Yo, particularmente, me dejo enseñar por los Padres y los Santos. Hay cosas que comprendo y hay cosas que no. Cuando los místicos me hablan de la noche oscura, yo no comprendo qué es eso. Pero sé que existe, sé que me están hablando de una realidad en el camino del hombre hacia Dios. En fin, cada cual ha de buscar su camino. Espero no haberle parecido paternalista. Ya ve que le he hablado más de mí mismo. Saludos.

41 denebola, día

#39,sinrocom Para mí, no hay duda.

42 Cthulhu, día

Tomen, un par de canciones para que se entretengan... Son de un grupo español, no se quejarán. http://www.youtube.com/watch?v=9TGDePNzPEA http://www.youtube.com/watch?v=m4b6fhDAyTc http://www.youtube.com/watch?v=8-Z5sOzYa7Y Por si les interesa, las canciones son del grupo Warcry, de su disco ¿Donde está la luz? de 2005

43 Cthulhu, día

Ayer Madriles nos regaló la siguiente perla: "el gran masón socialista y reconocido homosexual Gregorio Peces Barba". Supongo que eso hace que cualquier opinion de semejante personaje se vea irremediablemente desacreditada. Opinando, si se me permite, del tema de hoy, no veo yo por que el bien o el mal tienen que ser determinados por una iglesia o confesión. El pecado original me parece una chorrada, con todo el respeto a los que lo defienden. El bien y el mal sólo vienen de la necesidad de las personas de relacionarse entre ellas, hay que imponer unas leyes para que nos relacionemos entre nosotros, y los conceptos como bien y mal sólo responden a esa necesidad. No veo a ningún Dios imponiendo nociones a las personas por un supuesto amor... Si tanto nos quiere sería de agradecer un mundo un poco mejor que este. Por otro lado, el mito del paraiso terrenal y la expulsión de él, sólo nos muestra un Dios vengativo y cruel, decidido a condenar a toda la humanidad por los pecados de los padres. Amor en estado puro, está clarísimo.

44 Gorucho, día

Una pregunta. ¿Son infelices las piedras?

45 denebola, día

#43, "objeciones" de adolescente enfadado. Y su noción de que los conceptos de bien y mal son en última instancia convencionales es la mayor aberración quizás que puede concebirse. Cuando el hombre trata de apropiarse la potestad de decidir qué es bueno y qué es malo (comer del árbol de la ciencia del bien y del mal) los resultados son siempre catastróficos. No es sólo una quiebra del orden divino objetivo: es un desastre para el propio hombre.

46 topograf, día

El árbol de la Ciencia del Bien y el Mal y la tentación de la Serpiente, creo que no lo desentrañé nunca, ni aún después de leer otro “Árbol de la Ciencia”, el de Pío Baroja. El del pensamiento y la acción, ya sabes..., deprimente y caótico entorno social y político, vocación y boca-ción, con final triste. El escenario ha cambiado. Radicalmente. Entresaco éstas parrafadas: ...// --“No estoy conforme. La ciencia es la única construcción fuerte de la humanidad. Contra ese bloque científicos del determinismo, afirmado ya por los griegos, ¿cuántas olas no han roto? Religiones, morales, utopías; hay todas esas pequeñas supercherías de pragmatismo y de las ideas-fuerzas..., y, sin embargo, el bloque continua inconmovible, y la ciencia no solo no arroya estos obstáculos, sino que aprovecha para perfeccionarse. --Sí—contestó Iturrioz--; la ciencia arrolla esos obstáculos, y arroya también al hombre. --Eso, en parte, es verdad—murmuró Andrés paseando por la azotea. --Ya la ciencia para nosotros –dijo Iturrioz—no es una institución con un fin humano, ya es algo más; la habéis convertido en un ídolo. --Hay esperanza de que la verdad, aun la que hoy es inútil, pueda ser útil mañana –replicó Andrés.” //... --Si en el Génisis. Tú habrás leído que en el centro del paraíso había dos árboles: el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal. El árbol de la vida era inmenso, frondoso y según algunos santos padres, daba la inmortalidad. El árbol de la ciencia no se dice como era; probablemente sería mezquino y triste. ¿Y tú sabes lo que le dijo Dios a Adán? --No recuerdo, la verdad. --Pues al tenerle a Adán delante, le dijo: “Puedes comer todos los frutos de jardín; pero cuidado con el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal porque el día que tú comas su fruto morirás de muerte”. Y Dios, seguramente, añadió: “Comed del árbol de la vida, sed bestias, sed cerdos, sed egoístas, revolcaos por el suelo alegremente; pero no comáis del árbol de la ciencia, porque ese fruto agrio os dará una tendencia a mejorar que os destruirá”. ¿No es un consejo admirable?”” Sldos.

47 sinrocom, día

Sin duda, aqui Zapatero representa a la serpiente, que nos da a comer de la fruta prohibida, para hacernos vivir en un calvario. Claro que muchos se la estrellamos en su cara y le decimos que se la coma el. Pero siempre terminamos pagando justos por pecadores.

48 mescaler, día

No, denebola: el hombre no "trata de apropiarse de la potestad de decidir..." Según el Génesis, el hombre YA es como Dios, YA conoce qué es bueno y es malo (lo refleja el hecho de que Adán y Eva se avergüencen de andar desnudos). 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y, a p

49 Cthulhu, día

denebola gracias por quitarme años. No creo en la existencia de un Dios (al menos no un Dios al estilo Cristiano o Islámico), por lo que resulta muy difícil que me crea eso de "quiebra del orden divino objetivo". Por lo que, quitado Dios, está claro que el concepto de bien y mal tiene que ser una conveniencia, porque, nos guste o nos disguste, de alguna forma hemos de relacionarnos los humanos entre nosotros... Fijate, resulta curioso que las conveniencias sociales varíen enormemente entre distintas partes del mundo, así como la cosideración de los delitos, que para unos son mas graves aquestos y para los otros los de mas cerca. Adelantándome a su sagaz ingerencia, el asesinato es lógico, con lógica de la aristotélica, que sea incluido dentro de los delitos más graves, ya que, si se nos ocurriese no castigarlo, y hacerlo de forma contundente, proliferarían como setas los muertos por causas a cada cual más insignificante. Obviamente, los únicos que se salvarían de las consecuencias de sus crímenes serían los que ostenten el poder (se supone que en democracia no se podría llevar a término estos supuestos salvo en algunas situaciones, pero del dicho al hecho hay trecho)

50 mescaler, día

Incluso podríamos entender que el orden moral es previo a Dios, que, simplemente, lo conoce, pero no decide sobre él.

51 Madriles, día

La pregunta es, ¿van a ir los masones socialistas homosexuales al paraíso? La respuesta es que depende, aunque si perseveran e el socialismo ateo, la masonería y la sodomía lo tienen muy difícil. ¿Qué será de Gregorio Peces Barba, Jerónimo Saavedra, el Zerolo, el López Aguilar, o la Vicemono, todos éllos masones socialistas homosexuales? En todo caso, creo que el Lobby Gay también llamado Lobby Abreculos, tiene muy buenas relaciones con Satanás. Saludos.

52 Gorucho, día

Y Dios, seguramente, añadió: “Comed del árbol de la vida, sed bestias, sed cerdos, sed egoístas, revolcaos por el suelo alegremente; pero no comáis del árbol de la ciencia, porque ese fruto agrio os dará una tendencia a mejorar que os destruirá”. ¿No es un consejo admirable? Seguramente alguien ha hablado con Dios y le contó que lo que había querido decir es que fuéramos bestias, cerdos, egoístas, etc. y nos lo transmite. Quién esto hace es un profeta, que sea falso o no sólo lo podremos saber por sus frutos. Saludos.

53 egarense, día

Os contaré algo que me paso el otro día. Vino el inspector al servicio para hacerme una visita, y hablando de "no se que" le espeté ¡Será lo que Dios quiera! Lo repetí un par de veces, por lo que me preguntó, si era evangelista. Le respondí que era católico, y no volvió a insistir. Pero daros cuenta del detalle. Parece como si los católicos nos diese vergüenza hablar libremente de Dios, u otras cosas que delaten nuetro pensamiento. Vergüenza, o reparo, o quizás miedo al ridículo, o al que diran. Parece que no queremos que se nos tache de beatos, o ignorantes; cuando se trata de todo lo contrario. Cuando antes me dirigía en "esos términos" a don Pío, no estaba en mi ánimo ser prepotente, o simplemente decirle lo que tiene que hacer. ¡Dios me guarde de hacer algo así! No, sencillamente me ha empujado ha hacerlo, el miedo que uno tiene cuando alguién intenta explicar, lo inexplicable. Muchos lo han intentado y de sus limitadas mentes, han salido "bodrios" verdaderos desatinos, que si trascienden y se extienden entre la sociedad han traido muchas desgracias. Por eso son tan necesarias las religiones, porque la mayoría debemos conformarnos con el aspecto exotérico de las mismas, aquello que está a nuestro alcance. Asimilar una serie de conceptos y reglas de conducta que han de apoyarse necesariamente en la fe. La fe, no se aprende, se tiene o no se tiene. Evidentemente se puede adquirir, uno puede nacer sin ella y de repente un día comienza a tenerla. Pero no porque se aprenda en ningún sitio. Para explicarlo deberíamos decir que es un misterio, de hecho lo es de alguna forma. Pero si he de decir algo, lo explicaría de esta forma: Es la conciencia que por breves momentos es capaz de abrir una especie de canal con el ser, la mente se ilumina por una especie de destello, y queda impregnada de nuestra verdadera esencia. Pero estas explicaciones solo nos llevan a un terreno, en el que la mayoría no podemos ni siquiera pretender entrar. Esa es mi opinión y por eso me dirigía a don Pio de esa forma. Lo primero es tener fe, luego una vez que la criatura cree, debe pasar algún tiempo hasta que está capacitada para dar el siguiente paso. Ese paso que dieron todos los místicos que han llenado de gloria nuestra civilización. Mientras tanto, esperemos y confiemos. Seguir unos dogmas, sujetarnos a unas reglas de conducta, no hace daño a nadie. Al contrario, ¡Ojalá mañana abriéramos los ojos y nos pusiéramos el manos de Dios!...

54 Cthulhu, día

Madriles, tome, escuche esta bonita canción que les he enlazado antes, hace referencia a su denostado Satanas. Aqui tiene de nuevo el enlace, por si no lo encuentra http://www.youtube.com/watch?v=9TGDePNzPEA Su título: El Anticristo.

55 mescaler, día

#54 ¡Pero si es un vídeo sobre Zapatero!

56 Cthulhu, día

Pues yo le doy al enlace y me sale el video de Warcry...

57 Madriles, día

En estos tiempos que corren de generalizada desinformación, algunos quieren sostener que el pasaje de Génesis 19, 5 no tiene que ver con homosexualidad: "Llamaron a Lot y le dijeron: "¿Dónde están esos hombres que llegaron a tu casa esta noche? Mándanoslos afuera, para que abusemos de ellos". Los habitantes de Sodoma se refieren a dos ángeles invitados a casa de Lot, quien no quiso que éllos pasaran la noche en la calle. El episodio completo de la destrucción de Sodoma y Gomorra abarca los capítulos 18 y 19 del Génesis, dado que los ángeles primero se detienen en la tienda de Abraham, prometiendo descendencia al patriarca con su esposa, luego marchan a Sodoma mientras Abraham intercede por esas ciudades una vez Dios le revela el terrible destino de las mismas. Parece que la sodomía no casa con el reino de los cielos al decir de ese terrible destino de Sodoma y Gomorra.

58 Cthulhu, día

Supongo que lo de Zapatero será por anticristo, una vez comprobado que no me equivoqué al poner el enlace... Por esa obsesión compulsiva de equipararlo que tienen los participantes mas conservadores del blog

59 sinrocom, día

58 Zapatero es muy consciente de lo que esta haciendo. Por eso lo unico que podemos desear los conservadores como dices, es que algun dia se pudra en el infierno.

60 Madriles, día

¿Qué es la sodomía? Su definición clásica: "Accessus ad non debitum sexum, pu.ta masculi ad masculum, vel faeminae ad faeminam". Se dice "accessus", para distinguirla de la polución que sucede sin él. Se añade "ad non debitum sexum", y en ésto se distingue la sodomía de todas las demás especies de lujuria, por ser éllas, fuera de la bestialidad, "circa debitum sexum". Este nombre sodomía se deriva de los sodomitas, dados a este nefando vicio carnal sobre todas las demás naciones, como consta en el capítulo 19 del Génesis.

61 mescaler, día

Era broma, Cthulhu ;-)

62 sinrocom, día

La democracia en nuestro pais, es un circo, cuyo director Zapatero, hace y deshace lo que le sale de las narices, rompiendo todas las normas democraticas y todo lo que es de interes comun a los espanholes. Yo veo muy poca diferencia entre Zapatero y Franco, (dos dictaduras de diferente talante),salvo la de que Franco hubiera dado su vida por Espana, y Zapatero, esta acavando con la vida de Espanha.

63 mescaler, día

¿Tú crees en el infierno, sinro?

64 denebola, día

De La semilla y la cizaña, de T. Lindbom, al que cité el otro día (1 de 2): "El dramático acontecimiento que, en el tercer capítulo del Génesis, es denominado la caída, señala el final de la existencia primordial de los hombres, inocentes y paradisíaca. Este estado original de la creación está caracterizado por una abertura entre el Creador y su criatura; es un estado que no deja lugar a ninguna oposición, ni entre la obra y su autor, ni en el interior de la obra misma. El sol de la gracia y del amor luce sobre ese estado paradisíaco que refleja la luz divina como las aguas tranquilas de un lago. Tal es la obra creada en sus albores. El Señor y su obra son "uno" en el sentido de que ninguna "ruptura" existencial se ha producido fuera de la consubstancialidad divina. Las relaciones entre ambos no conocen la distancia. Hay un cielo y una tierra, pero sus relaciones no son separativas. El cielo no ha dejado caer el velo que encubre al autor de la obra creada. Dios habla directamente al hombre, su imagen. El relato bíblico de la creación es una única larga descripción del don rebosante de amor del Creador. Es una obra que lleva en sí enteramente la huella de la armonía, de la ausencia de contradicción. Por eso se dice que Dios miró todo lo que había hecho y "vio que era bueno". La obra creada en su estado original es una obra sin falta, que no deja ningún lugar al mal. Todo el relato de la creación lleva el sello de tal positividad. Todos reciben lo que les corresponde, todo ser viviente tiene asegurada su subsistencia y su alimento, y en primer lugar el hombre, a disposición de quien se encuentra la naturaleza entera, con todas sus riquezas. En esta existencia plena de serenidad, donde el tiempo y el espacio son vividos como una alternancia rítmica del proceso vegetativo de la naturaleza, el hombre vive uno con esa naturaleza aunque igualmente uno con Dios, del que es la imagen. El hombre ocupa una posición única en el mundo y ha sido investido de esa posición como de una misión de gerencia: debe someter toda la tierra y reinar sobre todas las demás criaturas vivientes. No solamente está dotado de un alma inmortal que hace de él la imagen de Dios, también posee cualidades espirituales, facultades que lo hacen superior a todo otro ser creado, luego apto para llevar a cabo su misión de gerencia. Ahí es donde, sin embargo, reside la posibilidad escondida de un conflicto. Ahí es donde el hombre encuentra lo que en lenguaje bíblico es llamado tentación. Domina la naturaleza que le rodea doblemente: está dotado de su alma inmortal, intellectus, que le une a su Creador y le hace consciente de su dependencia y de su subordinación, pero dispone también de una capacidad razonadora, ratio, poder que le es "propio" y que, como su cuerpo, es mortal. ¿Por qué no cambiar? ¿Por qué no "liberarse" del vínculo del que su intellectus le hace consciente, por qué no rescindir su gerencia subordinada? ¿Por qué no colocar sus "propios" poderes mentales en primer lugar y declararse a sí mismo detentador mayor del poderío? ¿Por qué no autoproclamarse dueño de la tierra? Tal es la amenaza potencial que pesa sobre la profunda paz, el equilibrio de la creación. No es la naturaleza quien representa la amenaza porque, en su pureza y su inocencia, la naturaleza es como un espejo de la fuente de la creación. Es el hombre quien, con sus magníficas facultades y su posición única, constituye la amenaza potencial contra el equilibrio y la paz de la creación. Por eso existe una -aunque sólo una- prohibición en el paraíso. La prohibición no está en modo alguno dirigida contra la obra creada. Esta, en su serenidad armoniosa, no tiene ciertamente necesidad de ninguna prohibición. Es al hombre a quien se dirige la prohibición: "Pero no comerás del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, porque el día que comas, con certeza morirás." Con esta prohibición es como si el espejo de agua se rompiera. Como si una mancha negra apareciera sobre el fondo blanco de la inocencia paradisíaca. la obra creada es perfecta en su armonía cósmica, en su totalidad. Pero esa perfección contiene también -potencialmente- su propia negación, el pecado. Esta aparente paradoja es lo que confirma la omnipotencia del Creador: a la positividad de la obra creada se añade su negación, al signo más se añade el signo menos. Es el hombre quien introduce el pecado en el mundo. Es el ser más elevado sobre la tierra, la imagen de Dios, pero contiene también las posibilidades de lo más bajo, el pecado y la negación. Porque como imagen de Dios el hombre es, desde el punto de vista microcósmico, un portador de la obra creada en su totalidad y porque no contiene solamente lo más alto, sino también lo más bajo; no solamente la posibilidad de la afirmación, sino también la de la negación. Con el hombre se encuentra en el mundo no solamente lo divino, sino también -potencialmente- lo pecador. La naturaleza no peca, el animal no peca. Es a través del hombre como el pecado llega a ser posible en el mundo."

65 sinrocom, día

Si no existe, mesca, hay que pedir a Dios que lo crea, porque definitivamente es absolutamente necesario que unos cuantos senhores, pasen ahi el resto de la eternidad.

66 Madriles, día

La sodomía es un pecado más grave que la polución u onanismo; porque aunque una y otra sean "contra naturam", la sodomía añade el detestable desorden de derramar el semen "in vase opposito", lo que es contrario al fin de la naturaleza y de la generación. Véase Santo Tomás. 2. 2. q. 64. art. 12. ad. 4.

67 Madriles, día

¿Es pecado de sodomía el concúbito de una mujer con otra? Que sí; porque es "ad non debitum sexum". Ya se realice concúbito en un receptáculo anal, ya en otro, ya se ejecute por medio de algún instrumento, ya sin él, se dará verdadera sodomía, y por consiguiente es pecado grave. Será más grave el pecado, si se ejecuta por medio de instrumento; porque entonces sobre el "indebitum sexum" se añade "indebitum instrumentum".

68 denebola, día

2 de 2 "El Árbol del conocimiento era deseable porque de Él se podía "adquirir la inteligencia". Por ahí se abre la puerta de un despliegue de fuerza. La serpiente deja entrever radiantes posibilidades, porque, dice, si coméis los frutos del Árbol del conocimiento "vuestros ojos se abrirán y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal". El significado de lo que llamamos la caída es, en primer lugar, la proclamación de un poder humano. La tierra debe ser sometida, el hombre debe convertirse en soberano independiente del poder superior, "llegar a ser como dioses", y la vía que lleva a ese poder es el conocimiento profano, el saber que el hombre se procura colocando en primer término sus facultades sensoriales y mentales. El hombre adquiere una "conciencia": la inocencia paradisíaca desaparece, el hombre penetra en el mundo material y la puerta del jardín paradisíaco del Edén se cierra tras Él. La razón, ratio, es colocada por encima del intelecto, intellectus. La conciencia sensible expulsa a la inocencia suprasensible: "Los ojos de ambos se abrieron y vieron que estaban desnudos." Esta proclamación y esta salida hacia el mundo sensible, esta afirmación de la primacía del racionalismo, de la razón, todo ello implica consecuencias terribles e inevitables. Nadie puede servir a dos señores, y por eso el encuentro con el Señor se convierte en un recuerdo amargo de las verdaderas relaciones de poder y de lo que el hombre ahora ha perdido. Intenta esconderse, ocultarse, enmascararse. Porque ya no quiere encontrarse con el rostro de Dios, al que hasta entonces estaba acostumbrado. En adelante es un ser "consciente" y profano que, si se encuentra con el Señor, tiene dos reacciones psíquicas fundamentalmente características del hombre profano: el temor y el sentimiento de culpabilidad. Se asusta cuando oye al Señor "pasear por el jardín" y, al encontrarle, experimenta la culpa de lo que ha hecho. Ciertamente no es la imagen de un detentador de poder altivo y seguro de sí la que nos da la primera pareja humana cuando, aterrorizada, intenta disimularse tras los árboles del jardín. Pero el temor y el sentimiento de culpabilidad no son los únicos efectos que procuran al hombre los frutos del árbol del conocimiento. También sabe ahora, como le había prometido la serpiente, lo que son el bien y el mal. Una carga que desde entonces debe llevar es la conciencia íntima de quién es, al contravenir la orden de Dios de no comer del árbol del conocimiento que ha roto la armonía de la creación. El hombre es un promotor de disturbios. Una sola prohibición había sido decretada por el Señor de la creación y esa prohibición es la que ha transgredido. Por ahí ha entrado el mal en el mundo. El conflicto oculto que residía en la posición única del hombre y en sus capacidades potenciales para ejercer un poder y una influencia, se ha convertido ahora en un conflicto abierto. El hombre ha sucumbido a la tentación. Ha querido ser "como dioses" y por ahí ha caído en el pecado fundamental, el mayor que existe: el orgullo espiritual, superbia. El relato de la creación es, en este punto, particularmente significativo. Muestra sin ambigüedad al hombre en posesión de su libre voluntad cometiendo una acción injusta con plena conciencia. Es pues responsable de lo que ha hecho. La primera transgresión del mandamiento de Dios cometida por el hombre, su acción fundamentalmente pecadora, fue realizada con la clara conciencia de querer obtener algo en contradicción con un orden dado. Los efectos psíquicos muestran también que no se produjo en una inconsciencia inocente. La conciencia del carácter perverso de lo realizado despierta, por una parte, el temor; por otra, un sentimiento de culpabilidad. Además, lo ocurrido es dramático porque resulta de ello una separación. El hombre ya no vive en comunión directa con Dios, lo que hasta entonces constituía el contenido de su estado paradisíaco. La voluntad de Dios y la del hombre ya no son una sola voluntad. La condena cae rápida e inexorablemente. La puerta del jardín del Edén se cierra. No es por azar por lo que el orgullo espiritual, superbia, se menciona en cabeza de todos los pecados mortales. Es primordial en que se dirige como una acción belicosa directamente contra la orden divina. Es un desafío al mismo tiempo que una tentativa de establecer un poder, de instituir un "mundo" donde reinará el hombre y el hombre solo. Los otros seis pecados capitales, la avaricia, la lujuria, la envidia, la gula, la cólera y la pereza, no implican ese ataque directo contra la orden divina. Lo que la Biblia describe como una caída es dramático no solamente porque resulta de ello una separación entre Dios y la más elevada de sus obras creadas, el hombre. También es dramático en que el orgullo espiritual, superbia, interviene en una situación donde se ha ofrecido una elección: obedecer la orden de Dios o seguir la propia inclinación a autoglorificarse. Es este segundo término el que el hombre ha elegido." --------------------------- Si alguien me puede explicar como ajustar bien el texto tomado de otro sitio a la ventana de "enviar comentario", se lo agradecería.

69 Madriles, día

Y ya sin ánimo de ser exhaustivo, ¿puede considerarse el concúbito del hombre con la mujer "in vase praepostero" como práctica sodomítica? No lo es esencialmente, por no ser "ad indebitum sexum", mas en el fuero externo se reputa por tal, por la similitud que tiene con la sodomía de varones Y ya finalmente, ¿pueden considerarse sodomía los tactos lascivos entre dos hombres, siguiéndose de ellos polución? Lo cierto es que no, falta el concúbito, a no ser que se realice con afecto "ad vas praeposterum", en cuyo caso el deseo o afecto contraerá la malicia de la sodomía. La polución o congreso tenido "in ore sive viri, sive feminae", aunque no sea sodomía, son también pecados gravísimos, amigo Chu-Chu.

70 Cthulhu, día

Supongo que si lo dice Santo Tomás será cierto. Y ya si lo pone en el Génesis. Todos condenados y al infierno. Por malos. El sexo no es pecado sólo si se practica como dice Santo Tomás, quien supongo que sería una autoridad al respecto.

71 Cthulhu, día

Madriles ¿que derecho tiene usted para decirle a una persona que su homosexualidad es intrínsecamente malvada? Creo que ninguno, porque no tiene razón. Bueno, puede decírselo, pero tampoco tendrá razón. Grite y patalee, anda que se le da bien. La homosexualidad puede gustarle poco o nada, pero de eso a convertirlo en un pecado digno de los mayores castigos... y luego nos venderán la tolerancia, espero que los restantes católicos no sean de la rama del Mandril. Chu-Chu dice.

72 Madriles, día

Chu-Chu, ¿eres homosexual?

73 Cthulhu, día

Casualmente no. ¿Eso cambia algo acaso?

74 denebola, día

Nadie dice que la condición de homosexual sea pecaminosa. Sí lo es la práctica homosexual, por ser contraria al orden natural. Pero, lo que aquí se muestra no es el hecho de que tal acto o tal otro sean pecado, sino la desaparición en el hombre degenerado de este siglo de la conciencia del pecado; de la conciencia de que existe un orden que no le pertenece y que no puede contravenir.

75 egarense, día

#71 Cthulhu... El catolicismo es una religión y una doctrina. La Iglesia es muy libre de considerar la homosexualidad como un pecado. Naturalmente usted es muy libre de aceptar o no la doctrina católica. Lo que no pretenderá es que para que usted u otros con el mismo pensamiento que usted, vivan tranquilos, deba de adaptar la Iglesia esa doctrina al gusto de usted, o incluso de la mayoría si fuera el caso.

76 egarense, día

+ del #75... Ahora bien, también le digo otra cosa. Usted aunque piense así, o incluso si fuera homosexual, tiene las puertas abiertas de la Iglesia, y cualquier sacerdote le atenderá como si fuera el más beato de la tierra...

77 denebola, día

"...y luego nos venderán la tolerancia,..." Yo desde luego no soy tolerante, ni creo que la Iglesia venda tolerancia. El mal no puede tolerarse, ni la mentira ni el pecado. La tolerancia sólo la invocan aquellos que, por carecer de principios, aspiran a un ambiente donde todo sea lícito. En un ambiente así, se afirma, donde cualquier hombre tiene derecho a defender cualquier cosa, cada uno tiende a defender sus propios apetitos e intereses. Es la pérdida absoluta de la objetividad. Y de esta subjetividad centrada en las propias apetencias no puede salir ninguna relación sana con el prójimo, ya que el hombre no puede ser al mismo tiempo interesado y desinteresado. La tolerancia es una falacia en sí misma y un engaño de quienes la postulan.

78 egarense, día

+ del #75... Es más aunque fuera homesexual, y además seguidor de Lovecraft como parece por su nick, también tiene las puertas abiertas de la Iglesia...

79 Cthulhu, día

y luego se extrañarán de que pierden clientes

80 denebola, día

El camino correcto es áspero y estrecho. Nada más natural que la mayoría lo rehuya. Nadie se extraña por eso. Y por cierto, la Iglesia no tiene "clientes".

81 Cthulhu, día

Supongo que leer a Lovecraft no va contra ninguno de los postulados de la iglesia, ¿no? Es broma...

82 egarense, día

#79 Cthulhu... No parece que se tome usted lo que dice muy en serio. Pero aun así, lo que le dije antes, no lo olvide, por si algún día piensa de otra forma, o madura. La Iglesia no es un partido político, no necesita clientes. Ni esto, al menos por mi parte, me refiero al blog, es una actividad para no aburrirse un sábado por la tarde. Por tanto, lo que tenía que decirle por mi parte, dicho está...

83 topograf, día

Resumiendo: Todo el mal del mundo lo encierra esta palabra:¡¡¡ Crucifícalo!!! Y todo el bien del mundo en éstas otras: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”

84 mescaler, día

#80 Claro que tiene clientes: vende entradas para el Cielo, y hay gente que se las compra. Ésos son sus clientes. En cuanto al tocho que has citado antes, denebola, ¿por qué, si el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, luego resulta tan malísimo pretender ser como Dios? ¿No sería una consecuencia lógica de la propia condición humna?

85 denebola, día

Cuando se debilita la fe, el resultado no es que la humanidad avance hacia la utopía, cualquiera que ésta sea. El resultado es que retrocede al paganismo. Los mismos vicios y deformaciones, exactamente los mismos, que habían sido mantenidos a raya, vuelven. El infanticidio, el asesinato de los adultos más débiles, el desenfreno sexual, las supersticiones (ábrase cualquier periódico por la sección de anuncios), el satanismo, las sectas, la consideración de las personas como mercancías, los placeres que oscurecen el entendimiento, la orgía de la materia en definitiva. No hay mayor esclavitud que la del pecado. Y el hombre endemoniado de hoy corre a colocarse él mismo los grilletes y, estúpido él, aún se jacta de hacerlo por propia voluntad.

86 egarense, día

#81 Cthulhu... El problema de muchos, es que tienen una idea de lo que es la Iglesia, equivocada o incompleta. Para entrar en una Iglesia, no tiene usted que pensar primero si sus aficiones, sea inclinaciones sexuales o literarias, son acordes al pensamiento de la misma. En la Iglesia se entra por muchos motivos. Y no hace falta siquiera asistir a misa. En cualquier parroquia hay una persona con más o menos capacidad, que está al servicio de todo el mundo. Precisamente uno de los mensajes que dejó el Jefe, es que al contrario que la religiín judía, su doctrina era para judios y gentiles, gente buena o gente mala, gente piadosa o prostitutas, cobradores de impuestos o miembros del sanedrín. En una Iglesia, se entra para meditar en un ambiente propicio. Como dije antes hay una persona dispuesta a escuchar sus problemas, una congregación de gentes, los cristianos, que independientemente de que lea usted a Lovecraft están dispuestos a ser sus amigos. Por tanto, debería usted reflexionar un poco, y se daría cuenta que las cosas a veces no son lo que parecen...

87 Madriles, día

¿Por qué no hay paraíso para las que tienen poco pecho? "Los autores del serial no se han mostrado remisos a la hora de titular: “Sin tetas no hay paraíso”. Casi nada. ¿Hay quién dé más? Yo me permito un inciso y me van a perdonar el que, de modo conciso, me ponga ahora a apostillar -no lo hago por criticar- que, visto así, de improviso, no creo que sea preciso un tan basto titular. Realmente es muy ordinario eso de relacionar los apéndices mamarios con tener felicidad. Y es que “a mayor abundancia -dicen- más exquisitez” y, a la vez, tachan de rancias a las que en exuberancia destacan por su escasez. Pienso que las feministas si ante esto no han reaccionado, es que o son cortas de vista o miran para otro lado. El serial cuenta la historia de la bella Catalina, una muchacha divina que un día se sube a la noria del mundo del narcotráfico y su limpia trayectoria, pese a su perfil seráfico, se convierte en triste escoria cuando una turbia pasión empieza a causarle daño y, en medio del desengaño, cae en la prostitución. La joven, acomplejada por lo exiguo de su busto, que le da más de un disgusto, termina manipulada.

88 denebola, día

Insiste mescalero en que el cielo "se compra". No es una actitud nueva: "Simón, al ver que mediante la imposición de las manos en los apóstoles se confería el Espíritu Santo, les ofreció dinero diciendo: 'Dadme también a mí ese poder, para que al que imponga la s manos reciba al Espíritu Santo'. Pedro le dijo: 'al infierno tú y tu dinero, por haber creído que el don de Dios se compra con dinero. No tienes parte ni herencia en esto, porque tu corazón no es recto delante de Dios' " Hechos, 8,18

89 Retablo, día

Intentando sacar tiempo para responder a las preguntas de denebola, ¡uf! Creo que empezaré por algo del final, que trata de algo hermoso: "Cuando los místicos me hablan de la noche oscura, yo no comprendo qué es eso. Pero sé que existe, sé que me están hablando de una realidad en el camino del hombre hacia Dios." Pues yo creo que ese místico se moría por comer del árbol de la vida, que habiéndolo conocido y degustado, no podía sino aspirar más y más a él. Y la noche oscura, el "esto no es", la honestidad suprema de no conformarse con lo banal, de no conformarse con la satisfacción que para un religioso como él podía otorgar la oración. Lo que sucede en el caso de S. Juan de la Cruz es que sabe lo que quiere, porque el fruto lo ha probado, pero carece de mecanismos para acceder a él, no posee una ciencia para acceder a él, no sabe qué hacer para acceder a él, y tiene que esperar, a ver si se le concede la gracia. Pero el fruto a degustar es en este caso, exactamente, lo que en el simbolismo bíblico sería el fruto del Arbol de la Vída. No es algo que me guste decir, pero lo he dicho otras veces (de diversas formas), y lo tengo que repetir, que no todo el mundo puede entender que la experiencia de un S. Juan de la Cruz sea real, y no una epilepsia mal curada. Hemos hablado de esto ya muchas veces.. que el materialismo es una necedad, que es algo que no resiste el más mínimo análisis lógico. Es algo que se puede empezar a comprender a partir de la pregunta que hizo alguien por aquí: ¿sufre una piedra? Veamos... si parto la piedra, ¿son una piedra, o son dos? ¿Dónde empezaba y dónde acababa la piedra? ¿Había un ser? ¿Hemos partido el ser? ¿Lo hemos matado? Ser capaz de responder a esas preguntas es empezar a entender lo que NO puede dar de sí la materia del materialista. Ayer ví un video en youtube que me dejó muy impresionado. Se trata de unas siamesas norteamericanas, ya adolescentes. Un cuerpo con dos cabezas. ¿Dónde empieza y acaba cada una? El caso es que las miras, y ves dos personas, ahí hay dos personas, las que sienten, piensan, ríen o padecen. ¿Por qué no puede ver el materialista a la persona, y se queda en pajas mentales acerca de las neuronas? Las neuronas no ríen, no aman o sufren. ¿Tanto cuesta de ver? Al materialista sí, sencuillamente no puede, aunque está a la vista, y no es preciso creer nada, puesto que está a la vista. Lo que quiero decir es que no es cosa de "yo creo esto, pero tú crees otra cosa", porque es evidente que uno y uno son dos, y por lo tanto no es cuestión de creerlo, sino que son dos, y ya. Pues lo mismo sucede con todo lo evidente. Un bebé, ¿por qué tiene ese rostro de batitud, porqué huele tan bien, porqué ríe sin malicia alguna? Porque aún está muy próximo al cielo, porque aún degusta el fruto del árbol de la vida. Este mundo le es ajeno, pero poco a poco va conociéndolo y, por desgracia, generalmente animalizándose en mayor o menor medida, es decir, renunciando a eso que trajo al mundo cuando nació, y quedándose en el puro fruto del conocimiento "del bien y del mal", cuando de bebé vivía inmerso en la beatitud y resplandecía en ella. (Pero, y en esto no sé si diferiré de la Biblia, para ser hombre ha de conocer los dos frutos. Si le falta uno, es o un colgado, o un mal bicho). Yo creo que S. Juan de la Cruz sabía que había ese fruto del árbol de la vida, el que se conoce haciéndose como niños, y aspiraba a él de manera compulsiva. Gracias a ello dió al mundo unos poemas realmente hermosísimos. Pero yendo a la pregunta, de porqué abandoné el catolicismo, es una pregunta en gran medida capciosa para mí, porque hay cosas que realmente no podría contar, pero podría aducir las habituales razones de no poder aceptar que la eternidad del más allá pueda estar condicionada por la fortuna de haber recibido o no el mensaje evangélico, o el preguntarme que cómo es que el mito caldeo del diluvio es tan similar al bíblico, etc. LO que pasa es que yo nunca tiré al niño maravilloso con el agua de la bañera (por usar una expresión muy inglesa), porque de lo maravilloso he tenido conciencia desde que nací, y no voy a renunciar a ello. Ni podía conformarme con explicaciones que sonaban a falacia (todas esas tonterías de que dios es un invento de algunos para tener dominio sobre otros, etc. que son explicaciones en contradicción abierta con la naturaleza misma del ser humano, y el devenir de la historia). Pero lo fundamental pasa por dos puntos: se acepta la existencia de un dios que crea el mundo como el que hace un castillo de arena, y se acepta que tenga unos representantes exclusivos en la tierra formalizados en la jerarquía de la Iglesia. Aunque lo espiritual sea para mí una evidencia, no creo lo primero; y aunque pueda admirar al cardenal Rouco Varela, porque me parece que entiende el cristianismo como pocos que yo haya visto (o al menos que lo entiende de modo muy parecido al mío, vaya, je je), y aunque tenga visto que los ritos de la iglesia son eficaces, realmente, no creo lo segundo, que básicamentye viene a ser no creer que Jesucristo sea más de lo que podrá llegar a ser algún día cualquier ser humano, y la Iglesia de Roma el camino necesario hacia él.

90 denebola, día

#89,Retablo Respecto a la primera parte, hermosa exposición. Respecto a la segunda, no pretendía ser capcioso, aunque sí es una pregunta personal. Puesto que la Iglesia fue instituida por el mismo Jesucrito, todo se reduce, en el fondo, a la negación de su divinidad, según entiendo. La polémica con los arrianos se prolongó durante siglos, así que me parece más prudente no querer ahora emular aquella discusión. ¡Hay tanto escrito!

91 egarense, día

#90 denebola... En esto como en otros temas, si nos ocupamos en seguir el ejemplo del Maestro, e intentamos ser mejores personas, nos ahorraremos muchos disgutos. Y para cuando lo hayamos conseguido, seguramente esos otros temas, habrán dejado de ser un enigma. Porque convertirnos en mejores expande nuestra conciencia, y el verdadero conocimiento es más fácil de alcanzar para nosotros...

92 mescaler, día

#88 No insisto en que el cielo "se compra". Insisto en que hay mucha gente que cree poder comprarlo, que no es lo mismo. Por cierto, ya podían los curas seguir el ejemplo de Pedro, y no cobrar ni un euro por sus servicios.

93 mescaler, día

Una muestra de la infinita bondad del Dios cristiano, supongo: http://es.youtube.com/watch?v=ftAtOZwQB6I&feature=related

94 denebola, día

#91,egarense Hubo un tiempo, como reacción al intenso trabajo escolástico de siglos anteriores, en que se quiso volver a una espiritualidad más simple, y poco amiga del intelectualismo. De esta época es un librito maravilloso: "La imitación de Cristo", de Tomás de Kempis. Empieza así: " 'El que me sigue no camina a oscuras', dice el Señor (Jn 8,12). Con estas palabras Cristo nos encomienda que imitemos su vida y sus costumbres si queremos estar iluminados y libres de toda ceguera interior. Por eso, nuestro mayor afán debe consistir en reflexionar sobre la vida de Jesús. La enseñanza de Jesús está por encima de la de cualquier santo y el que penetra en ella con buena voluntad encontrará un alimento escondido."

95 Momia, día

El poema de Milton, "El Paraíso perdido", se inicia con la derrota y castigo del ejército rebelde de Satán, que después comienza el largo viaje en busca de la venganza contra el Dios que lo expulsó del Paraíso. Dios es consciente que dando libertad de acción a Adán y a Eva, su caída es segura, y también sabe que expulsado Satán del paraíso, éste guiará a la humanidad al pecado, a la muerte y a la destrucción. John Milton explica que si Adán y Eva nunca hubieran tenido libertad de acción, nunca hubieran pecado, y que si no tenían libertad para poder pecar, nunca hubieran conocido el infinito amor de Dios hacia el hombre. Y finalmente nos muestra a un Adán lleno de gratitud hacia el Amor de Dios, que es el camino y la plenitud al mismo tiempo del Paraíso definitivo de la Humanidad.

96 egarense, día

#94 denebola... Es que, ¿cómo vamos a entender a Cristo, si no lo conocemos?...

97 denebola, día

#93,mescalero supongo que lo correcto hubiese sido abortarlas. O incluso, puesto que la vista de estas niñas puede hacerse insoportable, lo correcto sería acabar ahora con ellas. Así corregimos a Dios.

98 mescaler, día

#97 No, hombre, cómo vamos a corregir la obra de Dios... Tampoco debemos corregir las malformaciones congénitas, por ejemplo.

99 egarense, día

+ del #96... Y la única forma de Conocerle es amando...

100 denebola, día

egarense, no me resisto a poner un fragmento del Kempis: "2. ¿De qué te sirve discutir cosas sublimes a propósito de la Trinidad de Dios si no eres humilde y desagradas a la misma Trinidad? Verdaderamente, las palabras hermosas no hacen santos ni justos; en cambio la vida correcta hace al hombre amable a Dios. Prefiero sentir el arrepentimiento que me lleve a la conversión en vez de poderlo definir. Si conocieras las Escrituras de memoria y te supieras todas las frases célebres de los filósofos ¿de qué te aprovecharía todo eso si no amas y agradas a Dios? Vanidad de vanidades, todo es vanidad (Ecl 1,2) sino amar y servir sólo a Dios. En esto consiste la mayor sabiduría dirigir la vida hacia los valores trascendentes despreciando los que el mundo considera importantes. 3. Por eso, es vanidad buscar riquezas que se acaban y confiarse en ellas. Vanidad es ambicionar el prestigio y colocarse por encima de los demás. Vanidad es dejarse dominar por los deseos naturales y desear lo que después pueda ser causa de grave castigo. Vanidad es querer vivir muchos años y preocuparse poco de vivir honestamente. Vanidad es mirar únicamente esta presente vida y no prever la que vendrá después. Vanidad es amar lo que tan pronto acaba y no buscar con interés la felicidad perpetua. 4. Recuerda frecuentemente este proverbio: “No se cansan los ojos de ver ni se hartan los oídos de oír” (Ecl 1,8). Esfuérzate por desviar tu corazón de las tentaciones presentes y dirigirlo a los valores perennes porque los que siguen sus deseos desordenados manchan su conciencia y pierden la gracia de Dios."

101 denebola, día

"Tampoco debemos corregir las malformaciones congénitas, por ejemplo." ¿Quién dice eso?

102 mescaler, día

#101 Si no se puede corregir a Dios, no se le podrá corregir nunca. Por cierto, a esas chicas les extirparon un tercer brazo rudimentario, así que ya han corregido a Dios.

103 denebola, día

mescalero, lo vamos a dejar, porque insistes en la simpleza. Un jabalí corriendo por el monte es una obvia obra de Dios. Cazarlo y comérselo es, por tanto, una corrección a esa obra. Y así podríamos seguir, si yo quisiese dejarme arrastrar, que no es el caso. Además, puedes resolver el dilema por tí mismo. Míralas, parecen contentas. Son queridas. Dan y reciben amor.

104 egarense, día

#100 denebola... Es que la vanidad es uno de los pecados más frecuentes y nocivos de hoy en día. Más que ser homosexual por recordar lo escrito antes. Por eso, recordemos que si somos cristianos, es porque se supone que seguimos la doctrina del Rabí. No creo que haga falta más aclaraciones. El primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas, y eso, ¿qué quiere decir? Sencillamente ajustando nuestro comportamiento a la Ley, siendo instrumentos de su Obra, haciendo todo lo que nos acerca a Él. Y después ama a tu prójimo como a tí mismo. ¿Por qué? Porque es tu hermano. Somos hijos del mismo Padre, y en eso consiste nuestra igualdad. Cada uno es distinto pero igual, porque tenemos un fragmento de la misma cosa...

105 mescaler, día

#103 Tu ejemplo no sólo es simple, sino también inadecuado. Yo no corrijo al jabalí comiéndomelo. En todo caso, destruiré una obra de Dios, pero no la corregiré. La corregiría si le implantase alas, por ejemplo.

106 denebola, día

#104,egarense cuando volví a la iglesia, una de las primeras experiencias fue encontrar a una persona con quien antes había tenido muy serias diferencias. Fue reconfortante saber que, bajo la enemistad incluso, había algo en común que no nos hacía totalmente ajenos. Los hombres son hermanos si se reconocen hijos del mismo Padre. Si se oscurece la conciencia de ese Padre o se le vuelve la espalda, el resultado es el aislamiento. Así es en el mundo secularizado. Nunca antes ha habido tanta gente sola, y nunca antes se ha manoseado tanto la palabra "solidaridad".

107 mescaler, día

Bueno, el Atleti ha ganado. Quizás el Dios cristiano exista, después de todo. Buenas noches, Mescalero

108 Momia, día

El demonio vota al PSOE y los tontos al PP.

109 egarense, día

#106 denebola... Por eso le recomendaba a Cthulhu que entrará en la Iglesia sea como sea, y haga lo que haga. Porque en la Iglesia no hay soledad ni desamparo. Otra cosa es que tenga que cambiar la doctrina por lo que pensemos cada uno. Pero en cuanto al tema de la hermandad, es que es literalmente verdad. Lo mismo que hoy se puede demostrar que somos hijos de nuestros padres, haciendo las pruebas oportunas que demuestren nuestra relación genética. Si pudiéramos analizar nuestro espíritu y compararlo con el de cualquiera, veríamos que están hechos de la misma sustancia. Estamos hechos a imagen y semejanza del Creador, porque es exactamente así. Compartimos la misma esencia y naturaleza.

110 Momia, día

Cuando eliges a un partido cuyo símbolo es una mano masculina rodeando un erecto capullo, luego no es de extrañar que haya tanta miseria en España.

111 denebola, día

mescalero, comiéndote al jabalí corriges la obra de Dios, de la cual el animal es una parte. En cualquier caso, nadie está en contra de la medicina. Lo que ocurre es que unos consideran lícito cualquier medio y otros no. Un hombre que no sufra deformación alguna puede ser inadecuadamente alto, o bajo, o feo, o estúpido, o puede llevar taras morales en un cuerpo perfecto que hagan de su vida un infierno. Todos ellos son parte de la obra de Dios. Obra de tal magnitud, altura, profundidad y extensión que juzgarla por su apariencia es una temeridad, como poco. Ahora bien, he dicho antes que procuro dejarme enseñar por los Santos. Muchos de ellos han dedicado su vida a los enfermos y a los tarados de todo tipo. Conocí a una persona que estuvo con Teresa de Calcuta, en uno de los puestos más tremendos, atendiendo a los moribundos. Yo no sería capaz. Pero si esa persona y otras como ella me dicen que Dios es amor y que Dios estaba allí, sin la menor duda, yo las creo. Cualquier criatura se justifica con el amor que pueda dar o recibir. Esto es así y, afortunadamente, no tiene nada que ver con mis gustos, aptitud, actitud o capacidad para ser un católico digno de tal nombre.

112 Gorucho, día

Denebola #68. Si alguien me puede explicar como ajustar bien el texto tomado de otro sitio a la ventana de "enviar comentario", se lo agradecería. Hay otras formas, pero esta que voy a decir, aunque pesada, funciona y permite ver mejor lo que puede suceder con el texto cuando enviemos el comentario. Se trata de no copiar directamente el texto sobre la ventana donde podemos escribir los comentarios, sino copiarlo previamente en un documento Word para arreglarlo debidamente en este formato. Para ello necesitaremos activar el botón [Mostrar u ocultar marcas de fomato]. (Es un botón que tiene como una P invertida y con el trazo vertical doble). Si se activa este botón se verán una serie de signos que no aparecen en el texto cuando no está activado el botón. Por ejemplo: entre cada palabra aparece un punto, más o menos en la parte alta de las minúsculas. Otro signo, como la P invertida que aparece en el botón, está siempre al final de un párrafo. Bueno no sé si me estoy enrollando demasiado. Voy a tratar de poner un ejemplo. Si se copian en un documento Word las tres últimas líneas del mensaje 68, tal cual, lo que obtenemos es: orden de Dios o seguir la propia inclinación a autoglorificarse. Es este segundo término el que el hombre ha elegido." Si tenemos activado el boton de [Mostrar u ocultar marcas de fomato], veremo que tras la o que sigue a Dios aparece un signo igual al que tiene la tecla de [Retorno de carro] o [Intro], una flechita quebrada hacia la izquierda. Si nos situamos con el cursor sobre este signo y lo suprimimos, el texto queda de este modo. orden de Dios o seguir la propia inclinación a autoglorificarse. Es este segundo término el que el hombre ha elegido." El signo de la flecha quebrada hacia la izquierda, que no puede verse si no se tiene activado el botón de marcas de formato, era el que estaba haciendo que no se ajustara bien el texto. Una vez tengamos en Word el documento bien, lo copiamos y lo pegamos en la ventana del mensaje y este debe de presentarse bien ajustado. No sé si me habré explicado. Saludos.

113 denebola, día

#112,Gorucho Gracias. Así lo haré la próxima vez. Saludos.

114 Gorucho, día

Denebola: Me alegro. Veo que me explicado. Un poco de música de la que no se suele oír. http://www.youtube.com/watch?v=nRoPDDGKLOQ&NR=1 http://www.youtube.com/watch?v=BHBvksGdhxA&feature=related Saludos.

115 Retablo, día

Pues sí, yo pienso que es como dices, egarense (#109). El caso es que la pregunta de si existe Dios me hace gracia, porque tal como yo lo entiendo, es lo único que existe. Aunque solo fuere porque el que haya existido nunca algo es tan inconcebible, que hace falta ser un dios para existir. Así que si existe algo, tiene que ser Dios. Eso sí, a partir de aquí, admito que se empiece a hablar de misterios y de cosas inconcebibles porque en realidad sólo hemos hecho que recular el enigma de la existencia. Decir que nada tiene porqué existir, y que la explicación de que algo exista es que es Dios, es coherente, pero seguimos sin entender cómo es que algo pueda existir, incluso Dios, aunque al menos en su caso esté justificado (es lo menos que se le puede pedir a un Dios :D ) Pero por eso mismo, pienso que formamos parte ese misterio inconcebible. Pensado en términos materiales, tampoco podemos entender cómo es que el universo visible pudiera alguna vez haber surgido del no-ser, el no-tiempo, el no-nada, y aunque el científico no dude de la existencia del mundo, tiene, si es honesto, que reconocer que encierra un misterio, el de su existencia misma. Pero hay más de lo que podemos ver y tocar. La tele es prueba evidente de ello... y de todos los niveles de la existencia somos partícipes. Pero sería un error pensar que entonces Dios es simplemente la suma de todo lo visible y lo invisible, pòrque la suma es como los rebaños: o se les guía, o se pierden. El todo va hacia adelante, tiene un sentido, una "ley", que sin embargo es también innata en cada parte, y a todos los niveles, cumpliéndose con mayor o menor perfección según los casos. La belleza del mundo natural lo afirma. Pero no lo entiendo yo como que alguien creó el mundo natural bello com el que hace una obra de artesanía, sino que aquello que es es necesariamente tanbién la ley, el sentido, y belleza potencial que se expresa en la belleza actual del mundo natural, porque lo infunde, porque "en él vivimos y tenemos nuestro ser" (que decía S. Pablo, creo). Es decir, no es algo de lo que estemos separados. Pues la vida es LA Vida en multiplicidad de manifestación. Y hasta la materia, nuestro cuerpo, y todo lo que existe realmente, es Eso, siendo y latiendo.

116 egarense, día

#115 Retablo... Tiene sentido eso que dices, sobre que Dios sea lo único que existe en realidad. Pero con estas cosas hay que tener cuidado, porque al estar al alcance de cualquiera que entre en el blog, puede contribuir a confundir más todavía al personal... Nosotros especulamos sobre materias que se escapan a nuestro entendimiento, eso en sí, no supone ningún problema. Lo que ocurre es que especulando hay quien pierde el equilibrio. No en vano se ha comparado a Dios con una Luz cegadora. Y en parte esa Luz consiste en todo el conocimiento capaz de cegar o fundir a una mente tan limitada. Incluso el lenguaje se queda corto... También creo en que Dios es el No-ser, pero volvemos a lo mismo. En nuestro estado solo hemos llegado a eso de si Dios existe o no. Por eso son necesarias las religiones. Y pienso que eso será así por mucho tiempo...

117 Gorucho, día

Buenas noches. http://www.youtube.com/watch?v=7Jr-2eyRtV4&feature=related Hasta mañana si Dios quiere.

118 egarense, día

A retablo... Antes creo que ha sido usted el que ha dicho que ha dejado de ser católico. Yo le diría que no es necesario. Le parezca lo que le parezca la curia, tenga o no tenga opiniones propias sobre esto o sobre lo otro, hayan curas buenos o curas malos, sea como fuere, debe de volver a la Iglesia. ¿Dónde va estar mejor? El hombre del mundo ha de estar en el mundo. Y precisamente la Iglesia es el mundo. ¿O cree que no tiene sentido su existencia? No se puede renunciar a uno mismo. Nosotros somos la Iglesia, y desde Ella nos proyectamos. Lo que pasa es que hasta entrar en la Iglesia supone un gran esfuerzo para algunos. ¿Cuántos de los que aquí se burlan, no tienen miedo? No hay que tenerle miedo al mundo. Al principio cuesta, porque tenemos que merecer la Iglesia, además hay fuerzas tenebrosas que prefieren que nos mantegamos lejos de Ella, y nos ponen obstaculos sobre todo al principio. Al fin hasta el mal, es un instrumento al servicio de la Causa. Es utilizado para depurar a los hombres. Pero si resistimos la prueba, en la Iglesia nos encontraremos a nosotros mismos. El resultado no puede ni imaginarlo. Además todas las reconciliaciones son gratas. Tenga valor y coraje y no se arrepentira. Sí, hace falta coraje para entrar en la Iglesia, ¿cómo no?... Si queremos cambiar nuestro mundo, debemos empezar por nosotros mismos, pero la Iglesia puede ser nuestro punto de encuentro...

119 sinrocom, día

para los incredulos... http://es.youtube.com/watch?v=_3vQgIrYXaE&feature=related

120 egarense, día

Quiero agradecer al que dio la idea de ver la película: 1983-LAS AUTONOSUYAS (Rafael Gil), que no recuerdo quien fue. La película, aunque de escaso valor artístico, resulta estimulante, sobre todo después de lo que hemos visto al paso de los años. Vizcaíno Casas, responsable del guíon, retrata con acierto lo que es, eso de las Autonomías. Una excusa para el expolio, y la ostentación de cargos públicos. Lamentablemente con ser eso malo, creo que don Fernando se quedó corto en su juicio, y la cosa ha ido mucho más allá. No parece que vaya ha haber un "águila salvadora" que se pose encima de las ruina del esperpento autonómico. Más bien amenaza ruina la unidad de España. En todo caso hay que hacer acopio de todo aquello que nos da sentido, y creo que cualquier español honrado y despierto, se posiciona junto con los argumentos de Vizcaíno Casas y los que venimos defendiendo aquí. Si hubiera que volver a hacer otra vez la película, estoy seguro que la atmósfera que envolvería a la misma, sería mucho más sombría, por desgracia. En fin, gracias al recomendador y ¡que Dios nos ayude!...

121 Momia, día

sinrocom: "En esto de gigantes -respondió don Quijote- hay diferentes opiniones, si los ha habido, o no, en el mundo; pero la Santa Escritura, que no puede faltar un átomo en la verdad, nos muestra que los hubo, contándonos la historia de aquel filisteazo de Golías, que tenía siete codos y medio de altura, (tan sólo 3'135 m.) que es una desmesurada grandeza". "También en la isla de Sicilia se han hallado canillas y espaldas tan grandes, que su grandeza manifiesta que fueron gigantes sus dueños, y tan grandes como grandes torres; que la geometría saca esta verdad de duda. Pero con todo esto, no sabré decir con certidumbre qué tamaño tuviese Morgante, aunque imagino que no debió de ser muy alto; y muéveme a ser deste parecer hallar en la historia donde se hace mención particular de sus hazañas que muchas veces dormía debajo de techado; y pues hallaba casa donde cupiese, claro está que no era desmesurada su grandeza". (II, I, pp. 693-94)

122 Momia, día

La sociedad de la España del siglo de oro también se hace eco de la gigantomaquia y de la caballería. Dos obras de gran fama que Cervantes muestra conocer como son el "Jardín de flores curiosas" de Antonio de Torquemada y la "Silva de varia lección" de Pedro Mexía, presentan menciones de gigantes, siempre dentro de ese ámbito de lo maravilloso y extraño: sobre todo se habla de huesos enormes (20 codos: 8’36 m; o hasta 40 pies: 11’2 m), o se alude también a Roncesvalles y a los huesos de combatientes en la batalla en que Carlo Magno fue vencido por el rey Don Alonso de León, y en la que Bernardo del Carpio mató a muchos de los Doce Pares de Francia.

123 Momia, día

Si tomamos como ejemplo un texto paradigmático, el "Amadís de Gaula", "el mejor de todos los libros que de este género se han compuesto", según Cervantes, veremos que en él aparecen infinidad de gigantes y gigantas, formando en ocasiones entre sí auténticos linajes, y nominados siempre de forma sonora: Albadán, Andandona, Ardán Canileo el Ducado, Bandaguido, Endríago, Basagante, Famongomadán, Madasima, Mandafabul, etc.. No sólo coinciden los gigantes o "jayanes" en su tamaño, sino sobre todo en su perverso comportamiento: rapto de doncellas, captura de prisioneros, traición, usurpación de reinos, amores incestuosos, etc.. Actos semejantes les convierten en la encarnación de lo anticaballeresco y anticristiano, de la traición, el orgullo y la soberbia; infamias éstas que contrastan fuertemente con el caballero leal, valiente, humilde, religioso, el caballero que invoca a Dios antes del combate y da las gracias después, no como el gigante Ardán Canileo, quien antes de la pelea llevaba a cabo "grandes alegrías e danzas e bailar" (Amadís). Hemos de ver entonces de dónde proviene esta atroz imagen simbólica de los gigantes, que por cierto, figuran en las fuentes de las que bebieran los autores de los libros de caballerías. Dos son principalmente: la mitología y la tradición bíblica.

124 epecinad, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/mas-de-40000-personas-son-acosadas-a-diario-por-los-terroristas-de-eta-y-su-entorno-1276346643/ Esto no ocurre solo en el pais vasco. Aqui en Andalucia tambien se nos esta persiguiendo y aqui tambien el PP mira para otro lado, al igual que la mitad de la sociedad, porque nadie quiere problemas. NECESITO UN MEDICO.

125 epecinad, día

Hay muchas maneras de perseguir a los que somos disidentes de este regimen. Hay que serer fuerte para aguantar este calvario diario por el que algunos estamos pasando, sin ayuda de absolutamente de nadie. Esta sociedad engañada tiene muchas formas para hacernos la vida imposible sin que podamos conseguir pruebas para llevar a la justicia a estas personas que no nos dejan vivir. Necesito ayuda para poder denunciar a estos medicos que no solo no me curar, sino que se burlan de mi jugando con mi salud y con mi vida. El Empecinado

126 sinrocom, día

?Tan dificil es Empi, llevarse a la consulta una gravadora escondida, para que quede como evidencia de que en verdad estan abusando de ti? Ademas yo creo que debe de haber algun medico que vote al PP, ?o no?

127 epecinad, día

Sinrocom. Te recuerdo que en Leganes fueron 400 los ancianos enviados al otro barrio mediante sedaciones inapropiadas. Te recuerdo que le ayudaron 10 medicos mas. Te recuerdo,por si no lo sabes, que los medicos que eran destinados al hospital de Leganes , no querian problemas y pedian en la primera semana , el cambio de destino. Si se me ayudara podria denunciar a esta gente y mostrar a la sociedad como se nos trata a los que no somos progres. El Empecinado.

128 epecinad, día

Fueron unos 400 ancianos , no uno ,ni dos, ni unos pocos , sino 400. Me resulta muy dificil creer que las personas que trabajaban en este hospital no tuvieran sospechas. Me repugna , que cuando detuvieron al doctor Montes, le mostraron su apoyo hasta las limpiadoras del hospital. El Empecinado.

129 ArrowEco, día

VV A ver si mañana...pongo unos villancicos... http://es.youtube.com/watch?v=Y56UQq1RzvM&feature=PlayList&p=12FA2067331DECA7&index=40&playnext=2&playnext_from=PL

130 ArrowEco, día

VV ¿Qué mie.rda es esta? http://video.google.es/videoplay?docid=-6106699751525260052&hl=es

131 sinrocom, día

Si se me ayudara podria denunciar a esta gente y mostrar a la sociedad como se nos trata a los que no somos progres. ===================== Venga empi, la sociedad no es tonta y lo sabe todo. El problema es que se calla. Lo que hay que ayudar a la sociedad es a que no se calle.

132 epecinad, día

Sinrocom. Y a que no se autoengañe. ¿Pero tu no eras un progre?

133 DeElea, día

Son tan ridículos y superficiales los comentarios de culthlu y de mi amigo el mamarracho que lo único que se me ocurre plantearles, para que por lo menos tenga utilidad para mi su pobre opinión, es lo siguiente: ¿Vosotros queréis que Dios exista o que no? No pregunto si lo creéis o no, o si pensáis que es imposible su existencia o no. simplemente pregunto si queréis que Dios exista o no. parece una pregunta fácil…. veremos.

134 epecinad, día

Ah ,si compañero. A los progre no os está engañando nadie, os engañais vosotros solos,porque unos masones procedentes de la dictadura franquista, os han inculcado por todos los medios de comunicación , un odio irracional a todo lo que sea Español. NO puede haber mayor engaño , ni mayor imbecilidad que odies tus origenes y por tanto lo que eres,porque alguien te lo diga. Porque se te amenace si no lo haces,aunque estas amenazas sean indirectas ,pero muy reales. El Empecinado.

135 ArrowEco, día

VV DeElea Si no has visionado Addendum deberías hacerlo, me gustaría conocer tu opinión, a ver si es coincidente.

136 sinrocom, día

Epecinad Yo creo que tu enfermedad empieza por tu ceguera. !Llamarme a mi progre!.

137 DeElea, día

Lo estoy haciendo Arrow. Un Saludo.

138 Gorucho, día

He visto un trozo del Addendum, el primero, el que se refiere al mecanismo de creación de dinero, y creo que hay que decir: a) El estado no sólo se hace con dinero endeudándose sino que también se hace con él por los impuestos y las tasas que cobra por los servicios que presta. b) El dinero creado por el hecho de que el estado se endeude, es el 90% del valor de la deuda (suponiendo que la reserva legal aplicable es del 10%). c) El resto del dinero creado, el 810% del préstamo inicial que se hace al gobierno, según el ejemplo que puede verse , para lo que se supone que la reserva legal sea del 10% del dinero ingresado en un banco, lo crea el propio banco al prestarlo a sus clientes. d) Por tanto, el 900% del dinero creado tras la aceptación de una deuda por parte del estado procede de operaciones que los bancos realizan con sus clientes. e) Se supone que el banco no prestaría el dinero a sus clientes si no tuviera motivos suficientes como para tener la seguridad de que le va a ser devuelto con los intereses correspondientes. Es decir, el banco presta el dinero porque cree que va a obtener una ganancia en esta operación. f) Si la deuda del estado no es excesiva, no es cierto que, si en un momento se deciden cancelar las deudas, no haya dinero para ello. Como se dice, el dinero circulante es más o menos un 3% del dinero creado. Por ello, si el estado se endeuda en más de esa cifra, no habría suficiente dinero para pagar las deudas, en caso contrario sí. g) Las deudas de los particulares con el banco, si este ha concedido los préstamos de un modo responsable, son cobrables, o cancelables. Sólo en el caso de que los bancos den dinero sin suficiente garantía no se podrán pagar las deudas. Independientemente de esto, creo que el dinero está fallado y no está siendo el motor de la economía que debiera ser. La especulación monetaria y el manejo interesado del dinero por parte de los gobiernos están haciendo perder valor al dinero, por lo que, si algo bueno pudiera salir de esta crisis, es muy probable que sea la búsqueda de nuevos patrones o formas de valorar lo que se tiene o se produce. Saludos.

139 sinrocom, día

138 Gorucho Independientemente de esto, creo que el dinero está fallado y no está siendo el motor de la economía que debiera ser. La especulación monetaria y el manejo interesado del dinero por parte de los gobiernos están haciendo perder valor al dinero, por lo que, si algo bueno pudiera salir de esta crisis, es muy probable que sea la búsqueda de nuevos patrones o formas de valorar lo que se tiene o se produce. ------------------------------------------

140 sinrocom, día

Gorucho. No te olvides que Espanha en estos momentos esta siendo secuestrada por la izquirda. No se puede ser muy optimista de que este gobierno pueda utilizar la presente crisis para analizarla y encontrar nuevas formulas para el futuro. La crisis en si esta siendo utilizada por el gobierno para justificar su posicion, culpando a Buch y garantizando que Espanha encontrara la solucion para todo el planeta, para salir de sus crisis. El futuro de Espanha no esta en las manos del gobierno, sino en las manos de los espanholes, si es que por casualidad hubiera algun futuro.

141 Gorucho, día

Un problema del sistema económico en el que hemos vivido ha sido el no saber incentivar a la gente. El banquero estaba sentado en su oficina y le daba dinero a la gente que se lo pedía si esperaba recuperarlo con intereses y esto era todo. El banquero no impulsaba la industria porque desconocía el terreno y, también, porque, desde mi punto de vista, hacía bien porque es muy difícil que el que tiene el dinero no lo coja "prestado" si tiene un problema en cualquiera de sus otros negocios. La tarea de incentivar a la gente, por tanto, no debe ser acometida por los banqueros, sino por la propia sociedad, bien por organismos no dependientes del gobierno, por el propio gobierno y, según creo, esto no se ha hecho, al menos en un grado suficiente. Tanto la sociedad como el gobierno han preferido atender a otras cosas y no han prestado la atención que debieran a la creación y el desarrollo. Saludos.

142 Gorucho, día

Hola Sinro. Se han cruzado los mensajes. Estoy de acuerdo. El gobierno, este, y los gobiernos de otros muchos países, se dedican al espectáculo, a show business, a quemar fuegos artificiales. Puede que, como dijo Corbacho, se pongan en la piel de los parados, o de los enfermos, gitanos, mujeres, débiles, etc, pero pocos pasan de "ponerse en la piel". Mientras tanto, se dedican, en nuestro caso, al aborto, al matrimonio entre personas del mismo sexo, a la etutanasia, etc, cuya influencia en la vida de la sociedad debe ser inmensa, a juzgar del empeño que ponen en ello. Pero, en fin, esto es lo que hay. Quienes somos críticos con este sistema no tenemos ni medios ni capacidad para hacer ver la barbaridad que este proceder implica. Como digo, esta crisis puede que traiga algo bueno, ya que van a tener que dejar de cantar como las cigarras y se van a tener que poner a trabajar, lo quieran o no, para solucionar los problemas que vamos a tener. Y el que no trabaje, y bien, la gente lo va a mandar al INEM, ya que con los bailes están bien cuando sobra la comida, pero no cuando no hay nada que llevarse a la boca. Saludos.

143 lupa, día

Gorucho #138 Las maneras de creación de dinero son muchas y alguna de ellas probablemente la hayas practicado tu mismo. Alguna vez has extendido un pagaré para una fecha en el futuro cuando tu cuenta corriente no tenia la liquidez necesaria en el mismo momento de la firma? Pues en ese momento has creado un medio de pago perfectamente legal e universal hasta la fecha de pago. Tu pagas una factura con ese pagaré y el receptor si quiere puede hacer lo mismo con el con un proveedor suyo si quiere. Tu has hecho una promesa de pago para el futuro de una cantidad X de dinero y lo llamas pagaré. Cuando lo hace un banco lo llaman por ejemplo un bono.

144 Gorucho, día

De acuerdo, Lupa. Claro que lo he hecho, y el que recibía mi documento esperaba cobrarlo. Es decir que me aceptaba la letra, que el negociaba o no, según le conviniera, si esperaba que se la pagara. Saludos.

145 Gorbi, día

#72 Madriles, te ha faltado decirle: "Porque si es así, te..." Desde que estoy aquí, es la mejor pregunta que he visto. Lástima que haya sido tan educado en responderte.

146 sinrocom, día

Gorucho Este gobierno, el 11, m cometio un asalto muy serio a la legalidad y en contra de la democracia. Su finalidad fue solo el poder, y lo que pudieran hacer con el. Por el momento, tener en sus manos una gran fortuna, para negociarla de forma tal que a quien mas perjudica es al obrero, y al mas necesitado, que es al que segun sus siglas representan, y para beneficiarse ellos, y sus asociados, que son los que les permiten mantenerse en el poder. Esta crisis, no es una crisis normal, es una crisis provocada, una crisis cuya finalidad es hundir las economias de todos los paises del mundo, y los que mas se estan hundiendo, son los paises como Espanha, que son los que cortaron el trozo del pastel mas grande que se les habia servido como anzuelo. Y el problema que nos encontramos aqui es que Espanha no esta preparada para afrontar esta crisis, en parte porque no desarrollo en su tiempo un sistema de ayudas y prestaciones sociales, para amortiguar una caida de tal altura, y mas adelante recobrar una trayectoria economica, para reestablecer la normalidad, anhadiendole a esto las diferencias que este gobierno ha creado en la sociedad espanhola, y el desajuste social, con su lema de progreso e igualdades. Por eso hay que, torundamente, no conceder ningun credito ni ninguna esperanza a este gobierno, ni a su presidente, sino desear que se vaya, y que lo haga pronto.

147 sinrocom, día

Errata.... rotundamente, no torundamente.

148 Gorucho, día

A raíz del enlace que ha puesto ArrowEco en el 130, me he puesto a buscar por Internet y, como dice en su mensaje, me parece que todo el asunto Zeitgeist tiene mucho de mie.rda. Esto está en la Wiki. http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist_(pel%C3%ADcula) Unos párrafos del artículo. Zeitgeist es un documental realizado sin ánimo de lucro del año 2007, producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible encontrarlo con subtítulos en español. Su contenido cuestiona los efectos del sistema monetario sobre el conjunto de la sociedad, proponiendo una sociedad alternativa basada no en la moneda sino en el uso de los recursos para satisfacer, primero que nada, las necesidades básicas de todos los habitantes del planeta. Hace una crítica de las actuales instituciones sociales y políticas, que no permiten dar respuestas adecuadas a los problemas existentes. Propone un mundo sin líderes, caudillos, salvadores y demás, sin subordinación de unos a otros, igualdad real, democracia real. Plantea el documental la necesidad de un cambio del modelo económico y de instituciones políticas. Pone el acento al final en la necesidad del cambio personal, concluyendo con unas imágenes de Krishnamurti apelando a la responsabilidad de cada uno ante el estado del mundo. ... ... Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales; más que centrarse en si las intenciones son ocultas o manifiestas, explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita, haciendo un alegato contra las estructuras de poder de toda índole por su carácter nocivo para el desarrollo humano. Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces Creo que ilustra bastante el artículo que enlazo por lo que recomiendo su lectura. Y a todo esto una preguntita: Todo esto de no a la moneda, un mundo sin líderes, sin subordinaciones, etc, ¿cómo se come? Saludos.

149 Madriles, día

El mito del paraíso. "La mayor crisis financiera de los últimos 80 años estalló en julio de 2007 cuando los bancos perdieron la confianza entre sí y dejaron de prestarse dinero. El mundo financiero se había convertido en una gigantesca timba de póker en la que los banqueros se miraban los unos a los otros intentando adivinar quién iba de farol 'suprime'. Un año después, cuando tocó mostrar las cartas, se supo que casi todos las tenían marcadas, que muy pocos respetaban las reglas del juego aprovechando que el croupier estaba amordazado por mor de la desregulación. Sin confianza no hay sistema financiero y el pagano del tongo fue el ciudadano de a pie, anestesiado por la borrachera de crédito y asfixiado, de repente, por la falta del mismo".

150 DeElea, día

Verdades y, mentiras, medias verdades y, medias mentiras, parecen entrelazarse sutilmente en toda la trama con el objetivo de mostrarnos finalmente…… la solución. Así, a vote pronto, me produce la impresión de que, con los mismos ideales y principios con los que se creo el problema que denuncian, proponen una “nueva” solución esencialmente igual a la que creo el problema. ¿O acaso no fueron similares los argumentos de las “revoluciones burguesas o liberales” contra el antiguo régimen, o las de las “Revoluciones Marxistas u “obreras”” contra el “nuevo régimen”? Algo si parece quedar claro, y es la voluntad de suprimir las “diferencias” un solo hombre, una sola cultura, una sola civilización…..y la “ciencia”. Todo tiene un extraño aroma de gran hermano…. Claro que esto no quita que el “ideal” mercantilista que se instalo en el mundo después de acabar con su único enemigo la Vieja España (verdadera caída del antiguo régimen) sea un problema que hay que reconducir por que el Hombre vive y es tal en sociedad y las sociedades necesitan valores morales e ideales conjuntos. Al brumosamente siniestro proyecto Venus, opongo yo otro nuevo, que sería el de armonizar lo mejor del liberal-mercantilismo (politico) con lo mejor de aquel ideal de la vieja España Católica y universal, joven heredera de las dos Romas, la de la antigüedad y la de la Cristiandad. En fin Arrow así muy por encima esto es la primera impresión que me ha venido a la cabeza, de las demás impresiones ya te iré comentando. Aunque yo creo que a algunos les haría falta mas teoría del Durismo (según la expusiste) que teorías Venusianas. Un Saludo amigo.

151 DeElea, día

Es raro, ni Culthlu ni mi amigo el mamarracho han contestado a mi pregunta, con lo que les gustan estos temas….

152 mescaler, día

DeElea, si me insultas, no puedes extrañarte de que no te conteste.

153 Gorucho, día

Está de guardia. Buenas noches. http://www.youtube.com/watch?v=DZKFU2Aq1oI&feature=related Hasta mañana si Dios quiere.

154 DeElea, día

Bueno vale, intentare ser un hipócrita como la gente de izquierdas estimado y respetable amigo mescaler.

155 mescaler, día

No me gustan los hipócritas, sean de izquierdas o de derechas. Buenas noches, Mescalero

156 DeElea, día

jejeje

157 Son, día

Veo en Moa una interpretación un tanto "suigeneris" del Paraíso, pero aplaudo su esfuerzo y su búsqueda. Espero que no ceje en ello, que insista, que "llame", pues es su propia vida la que está en juego, y no la de nadie más. En cambio no aplaudo las propuestas de otros inquisidores, que llaman a Moa "a la calma". Algo que no he dejado de ver, a lo largo y ancho del mundo, cuando de hablar de las cosas de Dios se trata. Dios nada prohibió al hombre; este podía comer de todo tipo de árbol que había allí, excepto del "árbol del conocimiento del bien y del mal." Antes, no conocía el hombre al mal, sino sólo a Dios. Y lo curioso es que la pista que nos conduce a lo que les hizo ese árbol, es que "se vieron desnudos". Antes de comer del árbol prohibido, evidentemente estaban desnudos, pero no se veían así. Se vieron desnudos porque se miraron a sí mismos, básicamente supieron lo que era bueno y malo, y por conciencia, intentaron hacer lo bueno... ... y se encontraron desnudos para hacer el bien, para "cumplir". Pero por mucho vestido que se pusieron, Dios cerró la entrada a un bien que el hombre era incapaz de hacer, PORQUE EL HOMBRE NO FUE DISEÑADO PARA SER BUENO. De hecho, como atestigüa la historia, no es capaz de ser bueno. Sólo Dios es BUENO (como decía el Maestro). Por otro lado, a muchas personas (incluidos a los tontólogos, es decir, los teólogos) se les pasa por alto que el hombre como ser carnal-animal, ya había sido creado antes del relato del Edén. (Le animo, D.Pío, a comprobarlo por usted mismo.) El "Edén" es, pues, otra cuestión distinta a la creación del hombre en su acepción general. :)

158 cavewigh, día

79-Egarense "Es más aunque fuera homesexual, y además seguidor de Lovecraft como parece por su nick, también tiene las puertas abiertas de la Iglesia..." Primera noticia de que HP Lovecraft construyó una secta con seguidores y cosas de esas ... y si ese no es el caso, me sorprende que según la doctrina católico-reencarnacionista de Egarense leer sus relatos requiere de algo que perdonar (lo digo por de aunque ... y además ...). De todas maneras, para evitar pérdidas de tiempo en cuestiones irrelevantes, y dejar contento a Egarense le sugeriría a Ctulhu que leyera a Agatha Christie, lo que, al parecer según la referida doctrina de Egarense, le hara por lo menos "Christiano", que suena bastante mejor que "Lovecraftiano". Entiendo que un poco de más seriedad seria deseable en este asunto. Adicionalmente, Egarense en el post 82 dijo "lo que le dije antes, no lo olvide, por si algún día piensa de otra forma, o madura." Sr. Egarense, ¿tiene usted la verdad absoluta?. Entonces, ¿todos los que no seamos católicos reencarnacionistas tenemos que madurar?. Y éso del catolicismo reencarnacionista ¿exactamente donde lo ha endorsado el papa?. Es por si acaso soy un hereje, y ¡fíjese! yo sin saberlo. Por tanto, según usted ¿era Enrique VIII católico pero sin la autoridad del papa? ¿eran los antiguos mormones católicos polígamos con el plus del libro del Mormón?. ¿Son los musulmanes católicos animistas con un toque de judaísmo, también católico por supuesto?. Disculpe mi ignorancia. pero yo creía que lo de "católico" aludía al conjunto de la doctrina promulgada y admitida por la iglesia católica, y que por tanto no estaba particularmente abierto a matizaciones. Gracias por ilustrarme al respecto. Un saludo.

159 jaito5, día

Mescaler, tengo la impresión que usted es más bobo que un obrero de izquierdas.

160 Hegemon1, día

Supongo que por noticias como esta algunos prefieren el Islam que la religión católica. Esta última condena esta clase de actos por eso sufre ataques tan violentos de nuestros "progres" pederestas encubiertos. "El juez islamista niega por segunda vez el divorcio a una niña saudí de ocho años que está casada con un hombre de 58" Es mejor criticar a la Iglesia Católica......¿verdad milicianos sudorosos?

161 sinrocom, día

159 Que va, el mesca es un simple toca-huevos a sueldo.

162 sinrocom, día

Ya me preguntaba yo de donde venia el significado de "socialismo"... Esta claro.... El Zapo y sus socios.

163 javf17, día

Zapatero recibirá este lunes a Aguirre para abordar el modelo de financiación autonómica, de modo que este pájaro monclovita está preparando las COARTADAS necesarias, para el largo parto del decisivo ROBO del siglo a lo que queda de este País. Con el subterfugio de la nueva financiación autonómica del ridículo y visionario "Estadete Catalán", se colará, al mismo tiempo y de rondón, el refrito de una chapuza “constitucionalizadora" de su "estatuto - ladrillo - constitució". Cuenta el tal Bambi con 660 asesores monclovitas además del Tribunal de la abroncada Emilia Casas, para darle forma a la fechoría. Esperamos ver a Esperanza Aguirre "in extremis", cantando las verdades del barquero en "resistencia numantina" y con una intransigencia activa a la destrucción de la legalidad vigente,…si es que aún queda algo…. No confiamos demasiado en Camps y demás Califas del PP rajoyesco en ficticia oposición al Régimen.

164 egarense, día

#163 javf17... Pues a mí me sorprendería mucho que Aguirre, haga lo que tiene que hacer. Una declaración contundente o irónica, tal vez. Solo eso, y al final Rodríguez se saldrá con la suya, y Esperanza se resignará, en la derecha no hay lo que tiene que haber... Y que conste que podría crearle dificultades al PSOE, sacando los madrileños a la calle, si tiene el valor de decir la verdad, en los foros oportunos donde esa verdad tiene amplio eco, pero ¡quiá! ya nos conocemos...

165 rajoydim, día

YO, AL IGUAL QUE EGARENSE, ME CONSIDERO UN CATÓLICO REENCARNACIONISTA. De hecho, en el nuevo testamento, Jesús nos deja algunas pistas que indican que la reencarnación es un hecho. Por ejemplo, cuando dice, "el que no haya nacido de nuevo no podrá entrar en el reino de los cielos" o cuando les dice a los apóstoles, poco antes de ser crucificado, "yo voy allí de donde venís vosotros"... Nuestra vida real no son los años que pasamos en este desgraciado y duro planeta. De hecho, considero que efectivamente la existencia humana en la tierra es el verdadero infierno y que aquí venimos a aprender y por supuesto a sufrir. Vivir es desear, querer...y como querer es sufrir, toda existencia humana es por esencia sufrimiento. Los años que pasamos aquí a través de nuestras distintas vidas o reencarnaciones son para que evolucionemos espiritualmente y un día Dios nos considere aptos para volver a ese paraíso del que nos habla el Génesis y del que fuimos expulsados. Pienso que el objetivo de nuestro espíritu es volver a ese lugar del que nos habla el Génesis. Para esto bajamos aquí, para reencarnar en un cuerpo y a través de las distintas existencias humanas o reencarnaciones lograr un día volver a ese lugar marvilloso en donde lo teníamos todo y que no supimos valorar. Ahora tenemos que aprender todo: lo que es el hambre, la muerte de familiares y amigos, la enfermedad, el frío, el sufrimiento, el infierno (que no es más que la ausencia de Dios)...todo. Unos espíritus (así nos creó Dios: eternos y libres) volveran antes a ese lugar y otros después, depende del grado de evolución de cada uno, pero nuestro objetivo es volver ahí, a nuestra verdadera casa, a la de siempre. Todas las personas que tienen algún tipo de facultad extrasensorial demostrada coinciden en que la reencarnación es un hecho incontestable. Este es otro argumento, aunque por supuesto ninguno es definitivo porque la verdad solamente la sabe Dios padre. Es mi humilde opinión.

166 rajoydim, día

SI ANALIZAMOS LA VIDA HUMANA SIN EL CONCEPTO DE DIOS O DE TRASCENDENCIA DEL ALMA UNA VEZ MUERTO EL CUERPO FÍSICO, UNA BUENA DESCRIPCIÓN DE LA EXISTENCIA HUMANA ES LA QUE HACE EL FILÓSOFO ALEMAN ARTHUR SCHOPENHAUER: "Querer es esencialmente sufrir, y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor. Cuanto más elevado es el ser, más sufre... La vida del hombre no es más que una lucha por la existencia, con la certidumbre de resultar vencido". "Es una historia natural del dolor, que se resume así: querer sin motivo, sufrir siempre, luchar de continuo, y después morir... Y así sucesivamente por los siglos, de los siglos hasta que nuestro planeta se haga trizas."

167 Soren73, día

De Elea, Si a tus "amigos" los llamas mamarrachos, no me extraña que no los tengas y tengas que conectarte aquí para conocer gente.

168 egarense, día

A rajoydim... Coincido contigo... No contesto a algunas intervenciones, porque tienen su sentido y no voy a discutirles, pero insisto en ser católico-reencarnacionista como tú. Si al exponer nuestros argumentos ha algunos les parece que sentamos cátedra es problema de ellos. Lo único que hacemos es exponer una postura. Con la vehemencia del que cree en lo que está diciendo, pero con humildad. Si del tono de nuestros escritos no se observa dicha humildad, será defecto nuestro al no saber transmitir las palabra con el talento suficiente, pero no porque en nuestro ánimo haya prepotencia ni nada parecido...

169 egarense, día

Por cierto se que nos encontramos muchas veces con Schopenhauer, a la hora de exponer nuestra doctrina y también con Swedenborg, Orígenes, Platón y muchos otros. Si nos trasladamos a Oriente, entonces lo raro es encontrar gente que no crea en la pre-existencia del alma...

170 ArrowEco, día

VV DeElea #150 A mí no me han parecido un guión sutil, más bien todo lo contrario, si bien es cierto que utilizan algunas verdades para ocultar sus verdaderas intenciones. Parece tratarse de proselitismo para la causa anarcomasona. Denunciantes y denunciados constituyen sendas caras de la misma moneeda. Acción y reacción. Todo controlado y coordinado con un mismo objetivo: tú y yo.

171 javf17, día

PP e IU o CIU exigen explicaciones a Chaves por su reunión clandestina con Zapatero, tras Montilla, pero, sea CIU o IU, sin asomo de duda, están complementando la FARSA de la Financiación Autonómica DISCRIMINATORIA, "perpetrada" por el PSOE sectario de cara a la galería. Mentira sobre mentira, farsa sobre farsa. Tanto la financiación vasca o la catalana como, en su caso, la gallega o la extremeña serán componendas satisfactorias a amiguetes sociatas y nacionalistas... puro TEATRO embaucador... Peor lo tiene la financiación en las Comunidades de Madrid o Valencia..., por ejemplo.... No obstante, tranquilidad en la GRANJA, que unos son más iguales que otros..., siempre bajo la supervisión de “ La docta ministra flamenca de Igualdad”, más ocupada en abortos,eutanasias y homosexualidades...convenientes al Régimen del "Gran Hermano orwelliano".

172 mescaler, día

No se puede ser católico-reencarnacionista, igual que no se puede ser católico-musulmán o católico-testigo de Jehová. Y punto.

173 ArrowEco, día

VV Mensaje de Navidad del Jefe del Estado... http://www.youtube.com/watch?v=XG0nLD3P9hY&feature=related

174 cavewigh, día

Egarense, Rajoydim: Personalmente, me parece totalmente correcto que se definan como les parezca, si ello les sirve para ser buenas personas, siempre y cuando no se olvide lo que a mi entender perfectísimamente ha expresado Rajoydim en 165: "Este es otro argumento, aunque por supuesto ninguno es definitivo porque la verdad solamente la sabe Dios padre.". Totalmente de acuerdo. Un saludo.

175 ArrowEco, día

VV Iba a poner un villacinco pero me quedo con "Credo in Unum Deum"... http://www.youtube.com/watch?v=tsgB2O8EMog&feature=related

176 egarense, día

Quería hacer una aclaración al respecto de la pre-existencia del alma y el catolicismo. No es mi pretensión que cambie la doctrina de la Iglesia e incorpore este principio. Cuando me defino, no lo hago porque estoy presentando una enmienda al cuerpo doctrinal. Personalmente pienso que dicho cuerpo no debe cambiar. Al menos por muchos años. Aun suponiendo que se aceptara o se empezara a cuestionar debería quedar en la parte esotérica de la Iglesia. Ya he hablado antes que las religiones incorporan dos aspectos: Exotérico, para la mayoría de creyentes, y serían los ritos y dogmas, mandamientos etcétera que son más fáciles de asimilar, y no requieren de una preparación específica. Y el Esotérico que queda limitado a los propios sacerdotes, monjes y creyentes que estén más preparados, en conocimientos y virtudes... O simplemente aquellos que formando parte de la masa, tienen inquietudes más "intensas" que el resto...

177 denebola, día

Solo la primera frase ya pone los pelos de punta: "Credo in unum Deum, Patrem omnipotentem, factorem caeli et terrae, visibilium omnium, et invisibilium" "Creo en un Dios, Padre omnipotente, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible" Creador de las cosas invisibles. Sobrecogedor.

178 egarense, día

Querido/a Miguel Ángel: (supongo que se puede hacer extensivo a todo el blog) Te deseamos una muy feliz Navidad y un 2009 lleno de libertad, paz y respeto para los derechos de todos los seres humanos. Pincha en la siguiente imagen para acceder a la felicitación electrónica que hemos preparado para ti. Se trata de un vídeo que recoge el momento más importante de la historia de la humanidad: http://es.youtube.com/watch?v=LAJz__Casv4 Termino con las palabras que pronunció -en español- el papa Benedicto XVI al final de la audiencia del miércoles pasado: La contemplación del Niño Dios en el pesebre nos hace pensar en los niños pobres, en los que, concebidos, son rechazados o, apenas nacidos, no tienen medios para sobrevivir. Descubramos los auténticos valores de la Navidad, dejando de lado todo lo que ensombrece su genuino significado. En estos días santos, los cristianos no conmemoramos el surgir de un gran personaje, y menos aún el comienzo de una nueva estación. La Navidad recuerda un hecho fundamental: en la oscuridad de la noche de Belén se hizo una gran luz. El Creador del universo se encarnó uniéndose indisolublemente a la naturaleza humana y, sin dejar de ser realmente Dios de Dios y luz de luz, se hizo al mismo tiempo verdadero hombre. El Verbo encarnado es una Persona que se interesa por cada persona, es el Hijo de Dios vivo, que se hizo pequeño para vencer nuestra soberbia y hacernos auténticamente libres, libres para amarlo. Muchas gracias por haber seguido trabajando, un año más, por los derechos de los más débiles. Un afectuosos abrazo, El equipo de HazteOir.org -----

179 ArrowEco, día

VV Juan de Anchieta y Loyola (1465-1523). Este vizcaíno fue capellán y maestro de música en la corte de los Reyes Católicos, de Juana La Loca y de Carlos I... http://www.youtube.com/watch?v=KmPhuSC6mEg

180 ArrowEco, día

VV Un buen discípulo de Palestrina...el abulense Tomas Luis de Victoria... http://www.youtube.com/watch?v=39iiFMVqhJ8&feature=channel_page

181 ArrowEco, día

VV Gracias a Ega y a HO por su impagable labor. ¡Feliz Natividad! En especial para los impíos. Qué la Luz Divina ilumine vuestros corazones.

182 sinrocom, día

Encontre este comentario en el articulo de la trifulca de Pinto. -------------------------- 7.RIDRUEJO| 22/Dec/2008 | 21:27:06hA mí no me gustan los políticos que nos gobiernan. Esperanza y Zapatero son los peor de ESPAÑA. Ya va siendo hora de que hombres y mujeres honradas den su trabajo por los gobierno locales, y no sabandijas como las que nos gobiernan. Por cierto, a los peperos: hay un pueblo en Madrid, Villalbilla, donde el alcalde del PP gobierna con los 2 votos de los transfugas del PSOE. JUSTICIA, PAN Y PATRIA. VIVA LA FALANGE AUTÉNTICA ------------------------------------ ?Tiene sentido lo que dice este hombre?

183 Gorucho, día

Igualito que el Chikilicuatre. http://www.youtube.com/watch?v=lAlrAuTykDo&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=QCC0aWgFT4U&NR=1 Buenas noches. Hasta mañana si Dios quiere.

184 cavewigh, día

176-Egarense Respecto a la preexistencia del alma, en su post dice: "Aun suponiendo que se aceptara o se empezara a cuestionar debería quedar en la parte esotérica de la Iglesia". Y añade: "Ya he hablado antes que las religiones incorporan dos aspectos: Exotérico, para la mayoría de creyentes, y serían los ritos y dogmas, mandamientos etcétera que son más fáciles de asimilar, y no requieren de una preparación específica. Y el Esotérico que queda limitado a los propios sacerdotes, monjes y creyentes que estén más preparados, en conocimientos y virtudes...". Me gustaría que se me clarificara un poco más el asunto, por favor ¿Está usted diciendo básicamente en este post que en la iglesia católica hay dos castas de creyentes, por un lado el vulgo espeso y municipal sin capacidad de entender y al cual no se le debe informar (por si acaso lo malentienden) y por el otro la aristocracia del saber y de la virtud para la cual se reservan las verdades profundas y eruditas?. Pues ¡bueno! así será si usted lo dice. Sin embargo, este no es en absoluto el concepto que yo tengo de la Iglesia Católica. Por mi parte, y como miembro de escaso conocimiento y virtud, y por lo tanto entiendo que muy-muy exotérico, prefiero acogerme a lo que yo considero como verdad independiente de cualquier esoterismo, y que se ha mencionado recientemente en este blog: Creo en un Dios, Padre Omnipotente ... Egarense, créame que siento polemizar con usted sobre este asunto, pero realmente creo que el concepto de "verdad reservada a unos pocos" es francamente muy discutible. Personalmente, creo que a Dios y a la Verdad les gusta la luz. Naturalmente, puedo perfectamente estar pecando de ignorancia (como buen exotérico) o haberle malinterpretado. Un saludo a todos.

185 Hegemon1, día

Supongo que esto es muy "sectario", "retrógado" y de "extremaderecha" conrtrolado por la Iglesia Católica. Supongo que a algunos milicianos del blog esto les repugna, prefieren criticar y que esto se acabe exterminando a la Iglesia. Lo que yo no sé qué es lo que van a hacer luego con tanta gente que pasa hambre. Con Solbes no conteis, con Sebastian menos y Zapo sólo atiende peticiones de los nacionalsocialistas y del cacique Chaves.....¡¡ya me diréis!! http://www.laopinion.es/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=798196&pRef=2008112400_22_183849__Politica-60000-hogares-tienen-menos-euros-Islas

186 Hegemon1, día

"El PSOE condecorará al funcionario que aplaudió el secuestro de Ortega Lara" Estos es una infamia y punto.

187 epecinad, día

Perdon don Pio. Necesito asistencia sanitaria. La persecución que yo estoy sufriendo es probable que muy pronto la distingan ustedes claramente; espero que cuando llegue ese momento ustedes encuentren la ayuda que yo no encuentro a dia de hoy. El empecinado

188 egarense, día

#184 cavewigh... No considero que estemos polemizando. Entiendo que son conceptos difíciles de asimilar para la mentalidad occidental, los que propongo, pero es así. No es la primera vez que la división de las religiones en sus dos aspectos, ha tenido una contestación parecida a la suya. Yo no puedo hacer nada para evitarlo. Pero es una realidad en todas las religiones. Las verdades como usted dice, y los misterios de la vida, son vedados para la mayoría. Solo cuando el discípulo está preparado aparece el maestro, no al revés. Si esto le parece ha usted elitista, injusto o anti-democrático es algo que no puedo hacer nada para cambiarlo. Tenga en cuenta que no estamos hablando de política, esto es sustancialmente distinto...

189 egarense, día

En cualquier caso no se trata de que estas verdades, o que el aspecto esotérico de las religiones este vedado a la mayoría por capricho. Y tampoco se impide a nadie entrar en él. O sea, no es un coto cerrado. Cualquiera puede acceder a ello, lo que ocurre es que no basta con quererlo, hacen falta unas condiciones previas de preparación, que muchas veces son ajenas a la voluntad del discípulo. Pero formalmente hablando cualquiera puede hacerlo, solo ha de cumplir una serie de condiciones para ello. Para ponerle un ejemplo, cualquiera que quiera entrar en las puertas del Conocimiento debe renunciar a la sexualidad, igual que un sacerdote, ese es solo un ejemplo, ¿estaríamos dispuestos, usted y yo ha hacerlo? Y no se trata de una contradicción, piense que cuando asociaba, reencarnación a el cristianismo esotérico no era el mero hecho de conocerla, y de creer en esa doctrina. Me refiero ha aspectos mucho más concretos sobre la misma. El estudio de la reencarnación sí que debe circunscribirse ha el aspecto esotérico de la religión, su conocimiento en algunos detalles y su creencia están ha el alcance de cualquiera...

190 egarense, día

La mayoría de los que escriben aquí tienen un nivel cultural apreciable. Pero estos "conocimientos" no se aprenden como han estudiado ustedes sus respectivas carreras. Para entrar en ellos tienen que renunciar a su vida anterior: familia, empleos, incluso hábitos alimenticios, tienen que cambiar incluso de manera de pensar. Es una transformación personal absoluta. Y además desde su mente no pueden imaginar de lo que estoy hablando, tiene que haber primero un acercamiento a estos principios. Ahora mismo a la mayoría todo lo que estoy hablando les sonará a chino, pero... ¿Qué puedo hacer yo?... Por eso, se dice que a cada uno le llega su hora. Porque hasta que su conciencia no tenga la amplitud suficiente no habrá nada que hacer...

191 Hegemon1, día

189# Yo puedo entrar a las puertas del conocieminto y no renunciar a mi actividad sexual. Que tendrá que ver una cosa con la otra. ¿Qué quita una para no poder entrar en la otra? Precisamente por limitar el conocimiento a una élite es lo que se sustenta el totalitarismo. La virtud es la expansión y la difusión del conocimiento.

192 Hegemon1, día

Yo no veo esoterismo en la Iglesia católica o por lo menos no mucho más de lo que puieda haber en la práctica de la medicina, o de la abogacía o de la ingeniería.

193 egarense, día

#191 Hegemon1... No voy a volver a insistir sobre el tema. No tiene usted ni puñetera idea de lo que estoy hablando. Qué no estoy hablando de política, ni de nada que se pueda asimilar con la mente, sin más. Además ustedes mismo me están dando la razón en que no están preparados. Jesús hablaba con parábolas por lo mismo. Precisamente sobre todo lo que estoy hablando, lo podría apoyar con versículos de la Biblia, que es como ustedes entienden las cosas, pero no he querido hacerlo. Al nivel que ustedes están es necesario que exista un libro como La Biblia o El Corán para que acepten ciertos principios, porque es que no tienen ni idea... Y no es porque ustedes sean inferiores a los demás, son cuestiones distintas... Aquí no entra en juego el orgullo, ni otras actitudes primitivas...

194 egarense, día

Ya he dicho lo que tenía que decir, y antes de entrar de verdad en polémicas, les diré "pa ustedes la pe-rra gorda" y ya veremos más adelante que se hace o se deja de hacer...

195 egarense, día

#192 Hegemon1... Eso que dice en este post es una barbaridad monumental...

196 ArrowEco, día

VV Hege, Ega...me gustaría dedicarles a ambos esto... http://www.youtube.com/watch?v=iPeVIuRjUi4

197 egarense, día

Quiero aclarar lo dicho en el #194. Como verán no me gusta discutir. Lo que quiero decir es que no trato de convencer a nadie. Si ustedes no entienden lo que digo, puede que sea porque no me explico bien, o no están preparados, o puede que esté yo equivocado. Eso es todo... Por tanto, si no les cuadra mucho lo que digo, lo dejamos estar y en paz. De todas formas normalmente son comentarios que se hacen a comentarios que les hago normalmente a otras personas directamente. Es la dificultad de escribir en un medio que nunca es privado, y todas las respuestas están al alcance de todos...

198 egarense, día

#196 Arrow Echo... Usted lo entiende mejor. Se puede acercar uno más al Conocimiento a través de las sensaciones que uno percibe por este tipo de música, que lo que se pueda aprender en una Universidad...

199 ArrowEco, día

VV Ega Claro que le entendemos, lo que pasa es que nos frustra tanto no poder abstenernos de aquello que nos hace sentir vivos. ¿Es que no tiene ojos? ¡Qué mujeres celtas!

200 egarense, día

#199 ArrowEcho... Estoy absolutamente de acuerdo con usted. Ya he contado en alguna ocasión la anécdota de Krishnamurti, cuando le pregunta un periodista que porque no se había casado, y le responde: "...Porque no lo necesito pero usted no se engañe..." Somos tan egoístas que pretendemos que el mundo gire alrededor nuestro, pero eso no es posible. Así que como a mí las mujeres celtas, ¡me ponen de pie! pues no me engaño. Pero eso no cambia nada, el día que quiera entrar en el Conocimiento tendré que trascender ese instinto, es así de sencillo...

201 Hegemon1, día

193# Disculpe usted. No sabía que estaba hablando con Dios.

202 egarense, día

Arrow, ¿y las mujeres eslavas qué? Véalo usted mismo... http://www.youtube.com/watch?v=uoslE0beBuk

203 Hegemon1, día

Mantengo lo dicho en 192# No debe usted confundir entre conocimiento con esoterismo. Hay conociminetos que no se difunden porque de deben profundizar mucho más en ellos o no se sabe como va a reacciionar la gente ante estos. El esoterismo se ocultan unas prácticas o unos conocimientos con otros propósitos. Antes estaba dispuesto a creer que es cierto que es usted superior o que los demás no sabemos de que habla y que no estamos capacitados para saberlo. Ahora me doy cuneta que el problema lo tiene usted que quiere transmitir una idea o un razonamiento y es incapaz.

204 egarense, día

#201 Hegemon1 Amigo Hege, ¡que estamos en Navidad! No sea tan belicoso ¡leche! y vea el enlace que he puesto en #202... Disfrute de la vida...

205 josecho6, día

Tengo mucho cariño al empecinado y a egarense, sin embargo el empecinado salta de cuando en cuando con la paranoia esa de estar desatendido, cuando lo que se colije es que tiene problemas psicológicos que le hacen creerse enfermo. Olvídese, por Dios, de esas gansadas y viva su vida, que no existe nadie en el mundo sin problemas de salud mayores o menores. Por otra parte egarense me sale hoy por peteneras esotéricas, joer, me parece estar en el Quijote, con el cuento del tipo aquel que parecía cuerdo hasta que daba en creerse Zeus tonante. Perdón si ofendo.

206 Hegemon1, día

196# Arrow: Muchas gracias. Absolutamente precioso.

207 egarense, día

#203 Hegemon1... Yo insisto en que estamos a 23 de diciembre, y le deseo ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!...

208 Hegemon1, día

196# Arrow: Repito, me encanta pero no supera a la obra original.

209 egarense, día

Bueno está bien, retiro todo lo que he dicho sobre esoterismo...

210 Hegemon1, día

Definición del RAE: esotérico, ca. 1. adj. Oculto, reservado. 2. adj. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. 3. adj. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos. 4. adj. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.

211 Hegemon1, día

Efectivamente, el esoterismo te puede llevar a una degeneración del conocimiento o de diferentes conocimientos o creencias antiguas o en desuso y que llevadas a la práctica del ocultismo por asesinos, locos o iluminados puede hacer mucho daño. Eso es lo que le pasó al Nazismo. El conocimiento no puede ser oculto.

212 josecho6, día

¡Feliz Navidad a todos! Perdón a los trolls por ofenderles de cuando en cuando. Cada año sueño con las Navidades de hace casi 40 años, con lo justo p'a comer, regalos "regalados" o reciclados, o poco más, y mucho amor y mucho cariño en la familia. Quiero aprender a ser menos soberbio, menos orgulloso y a ofrecerme más a los demás y sin pedir ni esperar nada. Nadie es más feliz que cuando da, ni más infeliz que cuando espera o desea.

213 cotran, día

Yo creo en los milagros, de eso no tengo la más mínima duda. El universo es un milagro, es un reloj de precisión suiza, en el que todas las piezas están claramente diseñadas por algún extraordinario ingeniero, por mucho que nos diga Richard Dawkins que es una ilusión, que todo se debe al azar. Por tanto, si me preguntan si creo en los milagros, le respondo que sí, porque acabo de ver un murciélago. Un murciélago es un milagro. Los murciélagos son como aviones espía en miniatura, repletos de instrumentos sofisticados. Sus cerebros son paquetes de electrónica mágica miniaturizada, delicadamente sintonizada, programada con el complejo software necesario para decodificar un mundo de ecos en tiempo real. Sus caras están con frecuencia distorsionadas en forma de gárgolas y nos parecen feas hasta que nos damos cuenta para lo que son: instrumentos diseñados de forma exquisita para emitir ultrasonidos en la dirección deseada. Hay diseño maravilloso, incluso en animalejos despreciables, ciegos, con horribles caras de gárgola como el murciélago. ¿Quién ha diseñado unos tales aviones-espía tan maravillosos?. El azar, la pura casualidad, no me parece una respuesta atinada, razonada o razonable. Me repugna pensar que unos diseños tan elegantes, tan diminutos y maravillosos se hayan producido al buen tuntún. Por muchos razonamientos que nos den, ¿alguién, conoce algún reloj que se formase al azar? Para demostrar que ese reloj no se formó por chiripa, ¿es necesario mostrar al artesano que lo concibió y lo hizo realidad? ¿Es necesario ver y tocar al relojero, para creer que ese reloj no surgió al albur? La carga de la prueba, como dicen los cursis, ¿quién la tiene que aportar?, el que dice qué el reloj aparece al azar ó que estuvo siempre ahí, ó el que indica que el reloj es obra de un relojero? Pues bien, si el universo es un reloj de precisión suiza, Dios es el relojero.

214 javf17, día

LOS URÍA SOBRE EL ASESINATO DEL EMPRESARIO "¿Es así como vais a liberar a Euskalerria, echando piedras contra nuestro propio tejado?" La viuda y los hijos de Ignacio Uría, el empresario de Azpeitia asesinato el pasado 3 de diciembre, han hecho público este martes un comunicado en el que lamentan que a pesar de sentirse "vasco y nacionalista", eso "no fue suficiente para vivir en libertad". …Hay un "colectivo sacrificial ordinario", que parece ser, es de donde hay que elegir las víctimas propiciatorias para realizar las ofrendas a los "dioses" de la liberación de Euskal Herria. Los del BUCLE MELACÓLICO sabinianos del PNV son los sacerdotes del sacrificio que se oficia con la frecuencia adecuada desde hace 40 años. Los del PSC de López y Odón son los que, reconvertidos no ha mucho, a los postulados más fundamentalistas de aquella secta clerical sabiniana, son los que postulan negociar con otro tipo de ofrendas alternativas a ese, aproximadamente, millar de sangres. Las víctimas normalizadas son "los otros…", parece… que... esos vascos o maquetos no nacionalistas o de paso… Error, tremendo error… por parte de la "mano de obra" de los sacerdote recolectores de las abundantes nueces, otorgadas por los dioses de la liberación de Euskalerria... Mi más sincero y cristiano (¡DE VERDAD!) pésame a la familia Uría, rezo fervientemente para que un día, aunque sea lejano, recuperen la salud…

215 epecinad, día

josecho. Gracias por el cariño,no me leo todos los comentarios y no me acuerdo de los suyos,para saber que tendencia tiene. Comprendo que no se me crea y lo acepto. Si le dijera hace pocos años , que en un hospital de ESpaña , unos pocos medicos iban a mandar a 400 ancianos aproximdamente al otro barrio, tambien me hubiera dicho que estaba loco. Si le hubiera dicho tambien, que el PSOE iba a encumbrar a esos medicos y los iba a poner como iconos de medicos progres, tambien me hubiera dicho que estaba loco. Si se me reconociera un medico no progre y viera los analisis y prescripciones que me han hecho, el mismo les diria que es verdad lo que están haciendo con migo. El Empecinado.

216 epecinad, día

Les deseo a todos los compañeros de blog, a los profesionales de la propaganda tambien ,FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS. A los profesionales de la propaganda ,que recapaciten estos dias e intenten pensar por un momento si merece la pena tanto odio hacia los Españoles que queremos ser libres y que intentamos buscar la VERDAD ,para que todos los Españoles podamos vivir mejor y en libertad El Empecinado.

217 rajoydim, día

*198 Egarense En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.

218 epecinad, día

#202 Egarense ¿No ha visto en la tele, en Almeria carteles con Rusas Si , moros No?

219 cavewigh, día

Un abrazo para todos y ¡Feliz Navidad!

220 egarense, día

#217 rajoydim... De hecho cuando el "Logos" decide crear un universo "toca" una nota musical, y ese sonido organiza el caos. O sea que es literalmente cierto lo que dices...

221 egarense, día

#218 empecinado... Hombre, es que en Almería no tienen un pelo de tontos...

222 epecinad, día

Egarense. En Almeria me han dicho que hay muchas rusas y muchos Españoles casados con mujeres Rusas.Aunque por poner un ejemplo, hace 10 años en mi pueblo no habia ningun extranjero y hoy hay en el colegio niños de mas de 20 nacionalidades y mujeres extranjeras casadas con Españoles , de todos los colores. Un abrazo compañero, Feliz Navidad , disfrute usted de estas fiestas (lo que el trabajo se lo permita, ya me gustaria a mi que me dieran trabajo, aunque fuera sacando estircol mojado, lo que sea) El Empecinado.

223 egarense, día

#222 empecinado... La verdad es que yo trabajo estos días: Noche-Buena, Noche-Vieja... Me gusta hacerlo, porque trabajo muy a gusto estos días. Gano más dinero. Además favorezco a mis compañeros, porque así tienen más posibilidades de tener fiesta ellos... Por otro lado, no me gustan las diversiones de tipo familiar, hartarse de beber y hartarse de comer. Ni las multitudes... Luego en febrero me iré tranquilamente a Rusia a pasar frío. Veremos a nuestro sobrino casarse y seremos felices y comeremos perdices. Mañana voy al consulado a que me visen el pasaporte. Esta vez la Policía Rusa, me ha dado 90 días de permanencia en el país, y al tercer viaje, me dejaran estar ya 3 años...

224 epecinad, día

Egarense. Bueno que tenga entonces Fiestas tranquilas y las disfrute sin contratiempos laborales. Yo en la mili, no me iba todos los fines de semana de permiso,por el problema del dinero, me quedaba de cabo cuartel los tres dias,librando a cualquier compañero, jamas les pedi un duro. Espero que disfrute en su viaje a Rusia, tenga cuidado con las bodas rusas, que alli se bebe mucho (con lo del frio...) Un abrazo. El Empecinado.

225 epecinad, día

Recordemos en estos dias de reencuentros y acogimiento familiar a nuestros heroes http://es.youtube.com/watch?v=vk9vmTa8N-0&feature=related http://es.youtube.com/watch?v=qxrMyFCPD1c&feature=related

226 epecinad, día

Nuestros heroes, los que defendieron con su sangre y su valor nuestra tierra y la vida de nuestros antepasados http://es.youtube.com/watch?v=RDsOAEm08ro&feature=related http://es.youtube.com/watch?v=_0FDZLr9qZk&feature=related

227 epecinad, día

http://es.youtube.com/watch?v=VnT7eaoilo4&feature=related http://es.youtube.com/watch?v=CFB10kIZC4Y&feature=related

228 epecinad, día

Don Jose Maria Aznar López, el mejor presidente de nuestra historia. Por dios, que vuelva. http://es.youtube.com/watch?v=iYOKNiCVBVk&feature=related

229 egarense, día

Publicado en "Rebelión Digital" el 23/XII/2008 (www.rebeliondigital.es) NAVIDAD Por estos días, hace un año, hablábamos de la Navidad. Volveremos a hacerlo, y lo haremos tantas veces como Nochebuenas y Navidades nos conceda vivir Dios. Muchas personas se quejan de que estas fiestas son una orgía de consumismo. Hay algunos majaderos que hasta prefieren felicitarse el "solsticio de invierno" ignorando lo que la Cristiandad conmemora en estas fechas. Cada cual vive las festividades proyectando y viendo lo que le parece. Los cristianos sentiremos siempre que estamos celebrando el nacimiento de un Niño que nos trajo un presente que transformó la vida del Hombre. Acaso por eso se entreguen obsequios en estas fechas, para imitar toscamente el que nos hizo Jesús, que bajó de los Cielos para regalarnos la Esperanza de una Vida más allá de todo dolor y sufrimiento, un regalo de Libertad y de Amor. Por ese motivo, a bastantes "sujetos" les molesta tanto. Ya intentaron acabar con Él desde el primer momento, y siguen con esa fijación disfrazada de "derecho" que llaman "aborto", porque el término "asesinato" no engañaría. Si Aquel que todo lo puede se hizo hombre para redimirnos, para cargar sobre sí todos nuestros pecados y liberarnos de ellos, algunos miserables, con complejo de diosecillos, no pueden consentir que sólo con Amor y confianza en la Vida Eterna, que ni siquiera pueden concebir de lo atados que están a las riquezas e intereses terrenales, podamos ser libres y vivir al margen de sus necedades y mentiras. Y serán víctimas de ellas porque las combatimos vigorosamente. Porque no escaparemos a su Juicio, porque no habrá perdón sin arrepentimiento, porque no habrá Libertad sin padecimiento, porque no habrá Vida sin transitar la muerte. Esa es nuestra Fé. Creemos en Jesucristo, nuestro Señor, redentor de la Humanidad porque la Verdad que nos reveló con Amor nos ha hecho libres. Y esa Libertad no podrá arrebatárnosla nadie. Ni relativismos, ni estados, ni sociedades discretas inspiradas por el que quiso ser más que Él, ni por líderes sonrientes cuyo principal interés es servir de lacayos a los poderosos para enriquecerlos aún más. Ni siquiera por medio de su instrumento de sumisión favorito para quebrar voluntades: el dinero. Parafraseando a Santo Domingo de Silos: "Podrán quitarnos la vida, pero es lo único que pueden hacernos". Gloria a Dios en los Cielos, y Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad. Feliz Navidad a todos. Por la Refundación de España.

230 ArrowEco, día

VV Hay muchos españoles que en estas fechas tan especiales no podrán disfrutar de la compañía de los suyos. A todos ellos, nuestro mayor reconocimiento y deseos de felicidad. Gracias, ángeles de España. http://es.youtube.com/watch?v=CL2BPFttK1Y

231 ArrowEco, día

VV Cerca de 3000 españoles, miembros de nuestras Fuerzas Armadas, estánn dando lo mejor de sí mismos en misiones como EUFOR - Althea, en Bosnia-Herzegovina; UNMIK y KFOR, en Kosovo; MONUC, en RD del Congo; ISAF, en Afganistán; MINURCAT y EUFOR, en Chad-RCA; o LIBRE HIDALGO, en Líbano; dejando la reputación de España en el lugar que se merece. Gracias a todos ellos. ¡Arriba España!

232 ArrowEco, día

VV http://es.youtube.com/watch?v=TX_X-YoRX5g&feature=related

233 Quixote, día

Desde el 21 de diciembre, en el hemisferio norte, el sol alcanza su cénit en el punto más bajo y desde ese momento el día comienza a alargarse, progresivamente, en detrimento de sus noches. A este fenómeno lo llamamos solsticio de invierno. Precisamente se produce el solsticio de invierno, un acontecimiento cósmico que vivifica la naturaleza con su luz y su calor, razón por la cual, para todas las culturas antiguas, representaba el auténtico nacimiento del sol y, con él, toda la naturaleza comenzaba a despertar lentamente de su letargo y los humanos veían renovadas sus esperanzas de supervivencia gracias a la fertilidad de la tierra que garantizaba la presencia del astro rey. En el solsticio de invierno todos los pueblos antiguos, adoradores del sol, celebraban el nacimiento del astro rey mediante grandes festejos caracterizados por la alegría general y el protagonismo de las hogueras, alrededor de las cuales se concentraban los lugareños con el fin de manifestar su alborozo y esperanza mediante ceremonias colectivas centradas en cantos y danzas rituales y en la recogida de ciertas plantas mágicas como el muérdago.

234 Quixote, día

Están adulterando la Navidad. El objetivo es relegar lo cristiano al ámbito de las catacumbas. Es una consigna de la Masonería. Robert Hugh Benson en su novela "Señor del Mundo" (1907), nos narra un mundo en el que el laicismo y el humanismo sin Dios han triunfado sobre la religión y la moral tradicional, en el que el relativismo moral se ha impuesto sobre las verdades objetivas, un mundo en el que en nombre de la tolerancia los hombres se han convertido en esclavos, y la religión ha sido prohibida, y la Masonería rige al mundo.

235 Quixote, día

Benedicto XVI nos ha dicho que el Nacimiento de Jesús no es un relato de ficción, "no es un cuento, es una historia que realmente sucedió en Belén hace 2000 años. La fe hace reconocer a este Niño, nacido de la Virgen María, el verdadero Hijo de Dios". Y continúa: "la cara de Dios no se revela en la fuerza o en el poder, sino en la debilidad y la fragilidad de un niño".

236 Quixote, día

La tradición del Belén data del año 1223, cuando San Francisco de Asís reunió a los vecinos de Grecio, Italia, para celebrar la misa de Gallo. En derredor de un pesebre, con la figura del Niño Jesús moldeada por San Francisco, se cantaron alabanzas al misterio del Nacimiento de Jesús. Desde entonces, la fama de los "Nacimientos" y su costumbre se extendió por todo el mundo.

237 Quixote, día

La canción navideña mas popular: "Stille Nacht", Noche de Paz, fue cantada por primera vez en la Misa de Nochebuena del año 1818 en la iglesia de San Nicolás de Oberndorf, una pequeña aldea al norte de Salzburgo (Austria). El autor de la letra fue el Padre Joseph Mohr, coadjutor de la iglesia de San Nicolás entre los años 1817 y 1819, y la música se debe al Profesor Franz Xaver Gruber, maestro de escuela y organista de la iglesia de San Nicolás.

238 Quixote, día

Feliz Navidad, amigos. http://navidad.carminandres.com/

239 Ro, día

Aquí estoy. De guardia. Aver si Don Pio nos escribe algo más sobre el paraiso o sobre el Mal y el Bien. Pero por ahora nos tenemos que conformar con las criticas al pobre Egarense por sus teorías reencarnancionistas. El sólo nos avisa por nuestro bien a todos. Sin duda en nuestras proximas vidas le estaremos agradecidos. Y con las mier.das (en sus propias palabras) de los enlaces tan inspirados de MocoSeco. Bueno. Bueno. Feliz Navidad Don Pio, que ya es 24 y Feliz Navidad a todos los blogeros también, a todos los cabroncetes que escriben por aquí (Todos somos pecadores según el cristianismo y quedaría mal excluir a algún hijo.pu.ta de la felicitación). A ver que nos trae el póximo año. ( Y muchas gracias Don Pio, por no excluir y censurar ningún post.)

240 gorgias_, día

#214 Esta noticia merece más atención de lo que parece. No sé si esas declaraciones dan más pena que miedo (iba a usar otra palabra más fuerte pero mejor me la guardo) o viceversa. Espero que el sentido literal de dichas palabras no sean en el sentido que exactamente se sobrentiende porque desde luego sería autenticamente vergonzoso. De todas formas aunque no fuesen dichas en ese sentido se puede oler el tufillo que impregna lo que parece el sentir de parte de los vascos y parece que gran parte del PNV. Estos son los nuestros, somos los mejores y el resto de españoles (o mejor los extranjeros del sur) son despreciables. Total que maten a unos cuantos que se meten donde no les llaman es compresnible ahora que maten a uno de aquí, de pura raza ademas es verdaderamente una aberración. La verdad como no soy cristiano y no tengo porque poner la otra mejilla, en este momento solo espero que alguna vez esta gentecilla del norte consiga su independencia de mano a ser posible de la mafia local, me encantaria ver como se ponen en fila luego como la panda de borregos cobardes que son para ser "sodomizados" a conveniencia por "il capo" de turno de su zona. No es la primera vez que oigo esto de "¿Pero si somos más nacionalistas que nadie porque nos matais?", aunque si es la primera que me da tanta pena, por no decir otra cosa. En fin parece que la mala sangre es RH- y recesiva. Nunca fué bueno eso de casarse entre primos hermanos......

241 egarense, día

Me he despertado y he entrado en el blog, veo que Ro está de guardia, y coincido en felicitarnos porque don Pío no excluya ni censure a nadie. ¡Es tan bonito que uno pueda decir lo que se le antoje! Los re-encarnacionistas en el blog, amigo Ro, ya somos dos, que sepamos. De esta manera nos repartiremos la "carga". Y no considero que en realidad sean criticas hacia mí, lo que me profesan algunos. No creo que nadie tenga ninguna animadversión hacia mí, entre otras cosas, porque no soy tan importantes, y lo sé. Y por otro lado son objeciones normales, las que tienen a lo que expongo a veces. En clave política si hubiera sido capaz de convencer a la mitad del blog, sobre mis ideas, sería un éxito colosal, pocos llegan al 50% de los votos en unas elecciones. Y el que se acerca lo consideran un "fenómeno". Por tanto, estoy tranquilo. También deben estar tranquilos todos, por lo que dices, que advierto a los demás por su bien. Precisamente la teoría de la reencarnación acaba con esos miedos que se tenían al infierno eterno. Tenemos infinitas oportunidades, algunos piensan que no, aunque todo lo que hagamos mal, tendremos que pagarlo, en eso, si es implacable, esta doctrina. Llegará el día del juicio final, cuando aparezca la última raza de hombres en la tierra, la última conformación de continentes, y el globo se prepare para el fin de su etapa. Todo eso dentro de eones de tiempo. Y el que no haya alcanzado el nivel necesario para seguir su evolución, en otro globo, tendrá que repetir curso, (en eso consiste el juicio final) en otro globo también, pero de unas características parecidas a la tierra, con lo que ello supone. Millones de años de atraso en la evolución. Pero en ningún caso el infierno eterno, algo que repugna tanto a la idea de el Dios infinitamente bueno. Y como ya me expongo a un montón de comentarios por lo dicho, al que no le parezca bien, que no se apure. Les doy mi más sincero agradecimiento a todos, especialmente a los que han sido más ácidos conmigo. Y les deseo, una vez más, Feliz Navidad a todos, especialmente a aquellos que ni siquiera me he dignado leer ni responder, mescalero, alruga y zimmie. Con ello no trato de limpiar mi conciencia, no me arrepiento de ello, y seguiré haciéndolo en el futuro, pero sí les deseo lo mejor en sus vidas, como a todos...

242 Ro, día

Igualmente Egarense, espero que te queden ya pocas reencarnaciones que sufrir. Y lo mismo a mí.

243 mescaler, día

Para todos: ¡FELIZ NAVIDAD! Mescalero

244 Quixote, día

Para comprender los ataques a la minoría cristiana en la India es necesario conocer el único fundamento dogmático del hinduismo: la reencarnación de las almas, a su vez relacionado con el sistema tradicional de jerarquía social. "El alma -atman- es eterna, pero vive en cuerpos de hombres o de animales, pasando de uno a otro cuando la muerte del cuerpo precedente la libera, y renace según el karma de cada uno, es decir, según las acciones llevadas a cabo en la vida precedente". Según un antiguo texto sagrado, el Chandogya Upanishad, "Aquellos cuya vida ha sido virtuosa renacen en el cuerpo de un brahmán, de un noble guerrero o de cualquier ser humano honorable. Aquellos que se han abandonado a los vicios renacen en seres inferiores y viles: en el cuerpo de un paria, de un perro, o de cualquier otro animal inmundo".

245 Quixote, día

¿Puede un cristiano creer en la reencarnación? Absolutamente no. La idea de tomar otro cuerpo y regresar a la tierra después de la muerte es absolutamente incompatible con las enseñanzas de la Biblia. La afirmación bíblica más contundente -entre otras muchas- de que la reencarnación es insostenible desde un punto de vista cristiano, la trae la carta a los Hebreos: “Está establecido que los hombres mueren una sola vez, y después viene el juicio” (9,27).

246 Quixote, día

La creencia en la reencarnación se centra en el hinduismo, el budismo, el jainismo, el sikhismo y otras religionesminoritarias provenientes de la India. Algunos como la escritora Laurel Phelan, de Vancouver, Columbia Británica, Canadá, asegura poder recordar 50 vidas anteriores. Lo cierto es que la teoría de la reencarnación es un instrumento astuto para apartar al hombre de Dios y de Jesucristo, del que hoy celebramos su Nacimiento -no su reencarnación-, Hijo de la Virgen María y del Espíritu Santo.

247 egarense, día

#246 Quixote... Solo un matiz. A mí la reencarnación no me ha apartado de la Virgen María, el Espíritu Santo y Jesucristo. La reencarnación no es una creencia minoritaria, ni mucho menos. La reencarnación, al menos en la que yo creo, no contempla la encarnación en seres inferiores, eso es absurdo. Tan absurdo como creer que solo se vive una vez. Perdón no, eso aun es más absurdo. Ni soy hinduísta, ni jainísta ni ningún otro "ista", soy cristiano...

248 egarense, día

Si solo se vive una vez, y Dios es infinitamente bueno y justo, porqué unos nacen con enfermedades otros sanos. Porque unos nacen en una tribu salvaje de la selva y otros en el seno de una buena familia cristiana con dinero, y oportunidad de encauzarle por el buen camino de manera que su salvación este casi garantizada. Porque unos nacen en tiempo de guerra, y otros cuando todo es color de rosa. Perdonadme pero eso no hay quien lo sostenga... O Dios es un ser injusto y caprichoso, o realmente no existe, o eso de una sola vida, es una estupidez...

249 rajoydim, día

LA REENCARNACIÓN LA DEJA ENTREVER JESÚS EN EL NUEVO TESTAMENTO VARIAS VECES, ya lo comenté en un mensaje anterior. Si Dios es un ser supremo y perfecto ha de conceder a todos sus hijos las mismas oportunidades y por tanto lo de una sola vida no tiene sentido. Es algo que la iglesia católica nos ha quitado porque no lo ha incluido como dogma, pero lo podría haber hecho perfectamente. De hecho, el actual Papa ya ha revisado algún dogma pues ya ha dejado entrever también que el infierno no existe, sino que éste es la ausencia de Dios. La tierra sería entonces un infierno, evidentemente. También revisaron hace poco lo del limbo...quizá en un futuro abran las puertas a la reencarnación.

250 Fermosel, día

He leído el libro "Años de hierro". Me parece una cumbra en la historia del siglo pasado. Le hago la siguiente pregunta: ¿Para cuándo la continuación de la historia de España, a partir del año 1945 y hasta el final del franquismo?.

Herramientas