Menú

El secreto de los estatutos

Un argumento básico empleado por Arenas y otros dirigentes del PP, incluso por Acebes, para justificar sus cambalaches estatutarios, es que los mismos difieren del de Cataluña, porque no declaran  “naciones” a sus regiones, o porque invocan expresamente la Constitución. Esto es una evidente falsedad. El objetivo de ese movimiento estatutario lo definió Maragall al mencionar el carácter residual del poder de la nación española en Cataluña, una vez impuesto el estatuto. Se proclamen naciones o no, desafíen abiertamente la Constitución o la socaven solapadamente, tal es el sentido del movimiento estatutario desencadenado por el gobierno golpista de Zapo.

Un movimiento en el cual está participando el PP. Con mil excusas y protestas, con alguna que otra llorera, pero participando. Lo cual indica que ese partido o muchos de sus dirigentes, han perdido la perspectiva. En política se pueden negociar muchas cosas, la gran mayoría. Pero hay algunas, muy pocas, radicalmente innegociables, porque la transacción en ellas hace tambalear el sistema democrático. Muchos dirigentes del PP no lo comprenden, y eso los transforma en los clásicos politicastros.

Como el propio PP ha indicado, el actual proceso estatutario no surge de ninguna presión o exigencia de la sociedad. Ha surgido, aunque esto no ose decirlo, de las ambiciones de unos políticos hampones y de sus tratos con los terroristas, así como del odio a España en unos casos y del desprecio en otros. Una oposición digna de ese nombre habría hecho un balance de casi treinta años de autonomías y lo habría hecho llegar ampliamente a los ciudadanos, para proponer, muy posiblemente, una reforma de los estatutos, pero en dirección opuesta a la actual. Una reforma que corrigiera los evidentes excesos, la corrupción, el derroche y las tendencias disgregadoras alentadas por tantas castas autonómicas. Está haciendo exactamente lo contrario.

-------------

Vidal Quadras:

Tres acciones urgentes

04.07.06 @ 20:02:18. Archivado en Autonomías

Ante la crisis de sistema que estamos viviendo, fruto de la liquidación de la Constitución de 1978 por el nuevo Estatuto de Cataluña y de la rendición del Estado de Derecho ante el crimen organizado, el Partido Popular ha de llevar a cabo de inmediato tres acciones para despertar a la ciudadanía del letargo en el que está sumida por la combinación de una situación económica todavía satisfactoria y de la hegemonía de los medios de comunicación afines al Gobierno:

1) La paralización inmediata de todas las reformas de los Estatutos de Autonomía en aquellas Comunidades donde cuenta con la mayoría absoluta o con el suficiente número de escaños, y su desvinculación total de estos procesos en aquellas en las que carece del peso necesario para influir de manera decisiva. El motivo de tan drástica medida radica en el hecho de que no se puede reclamar una reforma constitucional en profundidad que refuerce la unidad nacional y cohesione el Estado y simultáneamente impulsar normas autonómicas que avancen en sentido contrario.

2) La elaboración de una propuesta de reforma constitucional que devuelva al Estado competencias que nunca debió ceder, que asegure la igualdad de derechos y deberes de los españoles en todo el territorio nacional, que garantice su libre movilidad, que preserve la solidaridad y la gestión común de los recursos naturales y que ponga las bases de un sistema electoral e institucional que impida en el futuro la toma como rehén por parte de los nacionalistas del gran partido nacional que se encuentre en mayoría relativa en el Congreso. Esta propuesta, ampliamente publicitada, debe ser el eje de la oferta electoral del PP en las próximas generales. Obviamente, el complemento de este planteamiento es la promesa de que si el PP obtiene la victoria en las urnas, cerrará de inmediato con el PSOE regenerado que surja tras los comicios un pacto de Estado o un gobierno de gran coalición para llevar adelante la mencionada reforma.

3) El anuncio solemne de que en caso de que el Presidente del Gobierno en su negociación con ETA le otorgue contrapartidas políticas en los campos de la autodeterminación, de la anexión de Navarra al País Vasco o de la liberación de presos condenados por delitos de sangre, el Partido Popular invocará el artículo 102 de la Constitución y presentará en el Congreso acusación de alta traición contra José Luis Rodríguez Zapatero.

Cualquier otra línea estratégica equivale en las presentes y extremas circunstancias a marear la perdiz y perder miserablemente el tiempo.

Herramientas

430
comentarios
1 Rafa, día

Los que llevan el PP parece que se ocupan más de como van a salir en los telediarios de Zapatero que en el discurso politico que tienen que lanzar. Vamos a ver dirigentes del PP. - Que no vais a salir en las televisiones de Zapatero, que no cambieis vuestro discurso esperando que los medios que controla Zapatero digan que sois el centro o moderados. Sois extrema derecha segñun ellos, hagáis lo que hagáis. Así que si pretendéis entrar en el juego del PSOE y hacer el imbécil con melonadas como las del estatuto en Andalucia y las bodas de gallardón, así sólo conseguiréis partir el mejor partido político que ha tenido esta nación. Pasad de los telediarios, estar con vuestra gente, luchar CONTRA el sistema, no os rindáis frente a él o caminéis por donde os digan, hacer OPOSICIÓN. ¿Acaso se creen los del PP que en TVE van a dejar de decir que el PP es extrema derecha en cada reportaje y en cada telediario? ¿ Acaso se creen los del PP que todos lOS MEDIOS de comunicaciónq ue controla la izquierda de repente van a decir que el PP es un partido de centro y que ya no son la extrema derecha, cuando el BOICOT al PP es brutal ? ¿Acaso no sabe el PP, que lo que hay que hacer es hacer OPOSICIÓN defendiendo unas ideas y unos principios con total firmeza aunque los medios de comunicación vayan a contracorriente y esperar a que el Bobo Solemne y sus socios se caigan ellos sólos? ¿Es que todavía NO SE HAN DADO CUENTA de que ESTAMOS EN UN CAMBIO DE RÉGIMEN que el PP debería de denunciar y oponerse y sólo así lograrían ese cambiod e régimen y sólo así lograrían llegar a Moncloa? cada salvajada que lleva a cabo este gobierno mientras el PP hace de palmero, lo único que se hace es desmoralizar a los ciudadanos, colaborar en el cambio de régimen y suscribirse de forma eterna a la oposición o extinción.

2 Estratega, día

" Via libre al desmantelamiento de la nación Española " Via libre a "la nación de naciones" , esto es , el desmantelamiento de la nación Española a través de Zapatero en sus pactos con la ETA y ERC camuflado con la naciónd e naciones sin que se note mcuho. Muy bien Rajoy, ya queda menos para hundir al PP del todo

3 Susana, día

El PSOE traiciona a los muertos, decia Mariano Rajoy. Si, pero el PP traiciona a los muertos y a los vivos. Sigan así en Cataluña y Andalucia, ánimo.

4 Albert, día

¿Me quieren decir que recogen 4 millones de firmas ( bien recogidas por cierto ) contra el estatuto catalán siendo cataluña una región con vocación autonomista y aprueban en una de las regiones más Españolistas que sean una realidad nacional? Aparte de haber demostrado un fracaso en su estrategia política han demostrado ser una política anticatalana que no compartimos los Españoles, pues los Españoles queremos a Cataluña con nosotros, la queremos dentro de España. Pero oigan si recogen firmas para Cataluña, hagan lo mismo en Andalucia!!!! PD: El PP va hacia la bancarrota. ¿Sr. Rajoy, para cuando va a dimitir y dejar a álguien la dirección del partido con mayor liderazgo? Aguirre, Mayor oreja, Vidal Quadras, Acebes, Zaplana... SIn ellos el PP estaría en plena descomposición.

5 Casiopea, día

Rafa, veo bien lo que nos cuentas, pero haz el favor de no escribir en negrita, que parece que estás enfadado. Relájate, hombre, que ya es viernes, disfruta la vida, que no se acaba el mundo ni nada.

6 Marcos, día

1-> Bodas Gays 2-> La política de Piqué en Cataluña 3-> Estatuto de Andalucia 4-> Rajoy titubeando NO MÁS PP , LA ÚNICA SOLUCIÓN: www.infonacional.com www.falange.es

7 javier, día

Para cuando el parido de la ciudadania Española anivel nacional, que se enteren el PP y El corrupsoe, no nos representan, la gente en este pais vota a un partido político como el que es del Atlético o el del Madrid no cambiaran su voto por muchas guarradas que hagan. En Vascongadas tienen que hacer una escisión del corrupsoe los buenos socilistas que tienen, que escepto el pachi y unos cuantos, creo que quedan buenos socialistas (Maite, Gochone, REDONDO TERREROS, etc. Arrasarían.

8 Maria, día

A ver si Gotxone Mora se pasa por mi ciudad, espero verla y pedirle por favor con la influencia mediática que tiene que impulse un nuevo partido a nivel nacional de centro-izquierda en defensa de la constitución.

9 David_Murcia, día

Cuanta razón tiene Federico Jimenez Losantos... En fin tenemos una clase política que da asco, tanto de izquierdas como de derechas.

10 salamina, día

Bush pide una fuerza multinacional para frenar el genocidio en Darfur USAdigital (Redacción) 02/11/2006. "Estados Unidos va a trabajar con la comunidad internacional para elaborar un plan único sobre cómo afrontar el problema y salvar vidas. El gobierno sudanés debe entender que vamos en serio". De esta forma el Presidente norteamericano ha dado respuesta al reciente informe que el enviado especial de la Casa Blanca, Andrew Natsios, le ha entregado en persona. En él se refleja el delicado panorama que persiste en Sudán desde que las tribus árabes musulmanas nómadas comenzaron el exterminio de los tribus negras sedentarias. Con el respaldo del gobierno de dominio árabe de Sudán, las milicias nómadas árabes llevan acciones de exterminio contra las tribus negras sedentarias de Darfur desde el 2003. Desde ese año más de dos millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares y alojarse en campos de refugiados en Sudán y Chad, en lo que, según NN UU, constituye uno de los mayores desastres humanitarios de este siglo. Mientras que los EE UU habían aportado hasta el 2005 el 53% de las donaciones totales, según datos publicados por The Washington Post, los países ricos de la región y los gobiernos árabes reciben críticas por su pasividad. El drama de la población estuvo presente en la declaración de George Bush, tras recibir el informe de Natsios sobre los escasos cambios en la situación. El Presidente insistió en la necesidad de que haya "una fuerza internacional creíble y efectiva que entre en Darfur para salvar vidas". La arabización del sur de Sudán es una de las pretensiones de las milicias janjaweed -"jinetes armados"-. Aunque muchas tribus negras practican el islam como religión, conviviendo con animistas y cristianos, el objetivo es lograr la mayor reducción de población negra posible y su sustitución por la árabe y uniformemente islámica. Para ello practican una estrategia de tierra quemada con el fin de que los supervivientes no regresen a esa zona: destruir sus casas, saquear sus pertenencias, violar a las mujeres, mutilar y matar a los hombres. Con esta práctica fuerzan a las tribus negras a abandonar los pozos de agua y los pastos. Para sus ataques los jinetes árabes utilizan los conocidos subfusiles AK-47 y reciben el apoyo de la aviación del gobierno sudanés, en la que destacan los Antonov-12, de fabricación rusa al igual que aquéllos.

11 Juan Ortega, día

Sres.: Mientras no se den cuenta de que lo sucedido hasta ahora en España es, puro Bolchevismo realizado por unos Gobiernos Autonómicos y Central Bolcheviques, no com- prenderán la verdadera situación de la Nación. No disfracen de fascismo ni de fascistas los actos Bolcheviques. El Fascio es el Fascio y el Bolchevismo es lo que tenemos en el Gobierno y en la mitad de España.

12 salamina, día

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UAB CONDENA LA AGRESIÓN Un estudiante recibe una paliza en la Universidad Autónoma de Barcelona por llevar una camiseta de Ciudadanos de Cataluña Un simpatizante de Ciudadanos de Cataluña ha recibido una paliza este jueves en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, a manos de un grupo de estudiantes. Según el diario E-Noticies, la víctima también es estudiante y llevaba una camiseta del Partido de los Ciudadanos, que le han arrancado después de golpearle. La agresión se produce un día después de las Elecciones autonómicas, en las que la formación presidida por Albert Rivera ha entrado en el Parlamento de Cataluña con tres escaños. El Consejo de Gobierno de la UAB ha asumido la gravedad de la agresión, emitiendo un comunicado de condena. Las agresiones y el vacío mediático a candidatos, sedes y simpatizantes de PP y Ciudadanos de Cataluña han sido una constante durante la reciente campaña.

13 desde holanda, día

Marcos, di que sí, eso es lo que hay que hacer, hombre. Y si no, como dijo Fraga, se le pega un cañonazo y punto.

14 ciudadanox, día

Efectivamente, la postura del PP en el tema de la reforma de los estatutos de autonomía es bastante ambigua, porque como bien dice Moa, si por un lado declaran que las reformas de los estatutos no surgen del deseo mayoritariom de los habitantes de cada comunidad autónoma, no tiene tiene sentido que luego sean ellos mismos los que promuevan reformas allí donde gobiernan (Baleares,C. Valenciana) o se sumen gustosamente al carro tirado por el PSOE como en Andalucía. Es bastante evidente que el interés del PSOE en las reformas de los estatutos consiste en arropar y disimular las reformas de los dos estatutos que de verdad son trascendentales para el futuro de España: el catalán y a no mucho tardar el vasco. Además creo que también pone de manifiesto la debilidad de Rajoy en el PP frente a sus barones con bastón de mando(Arenas, Camps,...) porque no se puede obviar que hoy por hoy, ellos son los únicos que disfrutan de las prebendas del poder y que por tanto pueden "comprar" apoyos dentro de su partido: contratos públicos, puestos de trabajo en la administración etc, y en última instancia, dentro de los partidos eso es lo que verdaderamente importa.

15 Hegemón, día

"Un estudiante recibe una paliza en la Universidad Autónoma de Barcelona por llevar una camiseta de Ciudadanos de Cataluña" Hay que acabar con el fascismo en cataluña y con los Arenas en Anadalucía.......

16 Rajoy dimisión, día

Rajoy dimisión.

17 Clinker, día

Buenos dias compatriotas. Venga animo, que no esta todo perdido y esta empezanndo a amanecer. Mientras tanto, os dejo la interesante tertulia con participacion de oyentes de ayer en la Quinta Columna: http://www.zshare.net/audio/qc_1102_1-mp3.html http://www.zshare.net/audio/qc_1102_2-mp3.html http://www.zshare.net/audio/qc_1102_3-mp3.html La radio sin complejos.

18 Hegemón, día

Estoy con los tres puntos de Vidal Quadras que Moa expone en su artículo de hoy.. lo suscribo totalmente, no veo otra salida para acabar con los "cotos privados de caza" de los caciques autonómicos tanto del PP como del PSOE como los fascistas nazionalistas. Esto es parecido a lo que propone Trevijano con su tercera República, una República Nacional Española y Liberal, de progreso (que no progresista que significa lo contrario, es decir, retroceso) y un afianzamiento del Estado sobre todo el Territorio Nacional, consolidación de los Poderes Centrales y más control de las Autonomías imponiendo un estatus de calidad controlado por el Estado para que se mantengan los equilibrios presupuestarios y el servicio a los ciudadanos. El que no alcance ese "sello" de calidad y control se procederá a la suspensión total de la Autonomía hasta su saneamiento.

19 Ex--votante del PP, día

Ahora sería el momento oportuno para que Zapo adelantara las elecciones generales para sus malévolos intereses, un PP en descomposición que ha caido la trampa en Andalucia y que con esta falta de liderazgo va hacia la descomposición.

20 Hegemón, día

María si hace un nuevo partido Gotzone me apunto y participo con ella....

21 Odiseo, día

LA INTELIGENCIA ES UN BIEN ESCASO: ¡BUSCALA!. ------------ ¡CIENCIA, MÁS CIENCIA, POR FAVOR Y MENOS RETÓRICA! -------------- Tengo delante de mi una interesante foto obtenida por el radiotelescopio espacial Chandra. En la misma, dos cúmulos galácticos chocan y los astrónomos nos informan de que uno de los efectos que se ve, es la materia oscura, que es el 20% del total de la materia del Universo, un 5% corresponde a todo lo que nos parece que existe: estrellas, planetas, galaxias, el 75% restante es energia oscura, que de momento seguimos sin poder observar directamente. Parece ser que de este modo la "constate cosmológica " de Einstein se reafirma, ya que la expansión del Universo es acelerada, o sea, que las galaxias se desplazan por el espacio-tiempo alejandose unas de otras y cada vez más deprisa: ¿hacia donde? y...,¿en que direcciones?, si es que se puede hablar de dirección cuando hablamos del Universo. Cuando salgo al campo y observo en la oscuridad de la noche el cielo y sus estrellas, siento una especie de alegría que en seguida tengo que matizar por la pequeñez del observador. Soy consciente de mi insignificancia como objeto material en un Universo de dimensiones tan descomunales, pero al mismo tiempo, mi cerebro me dice que voy a ser capaz de entender y comprender toda la enormidad de lo que observo, de ahí la alegría, o mejor aún, la sensación de plenitud al observar tanta belleza. He de agradecer a Copernico, Galileo, Newton, Einstein y a otro muchos, anteriores y posteriores a ellos, el que la ciencia escapara al ámbito de la teologia. Gracias a ellos hace tiempo que el hombre dejo de considerarse el centro del Universo, esto le ha permitido al ser humano avanzar en el conocimiento científico, liberarse del estúpido corsé de las religiones monoteistas, y dar pasos de gigante en el conocimiento y explicación de lo que nos rodea. Naturalmente, estos descubrimientos ponen en duda otras verdades sociales, no por si mismos, si no por que suponen abrir la mente a otras opciones que hasta ahora no comtemplábamos. Es importante que este conocimiento de los mecanismos y fuerzas que rigen el Universo se expliquen en los centros de enseñanza desde temprana edad, de este modo ayudaremos a eliminar la superstición que aún domina, en muchos aspectos, la vida de los hombres. ......¿Hacia donde vamos?.......... --------------- Odiseo: Busca la verdad, se inteligente, no te dejes manipular, ignora a los demagogos. Escribe a: odiseus49@yahoo.es

22 Oriamendi, día

¡Cómo está el patio! Entro en el blog y leo que un progre se alegra del presunto revolcón que está dando Arenas a FJL. No sé qué programa está oyendo él, pero bueno. Repito lo que dije ayer: algo está haciendo mal el PP cuando los progres aplauden... Pero es que luego leo a un tal Marcos que la alternativa al PP es ¡La Falange! De verdad, hay días que no ganas para sorpresas.

23 Belén, día

¿Para cuando van a dimitir Rajoy, Gallardon, Arenas y Piqué? Lo digo porque como sigan así van a acabar hundiendo el partido. EL PP SE HUNDE. FALTA DE LIDERAZGO Y DE COHERENCIA

24 Papulus, día

Como es constumbre en mi, no estoy de acuerdo con el planteamiento de hoy. Transformamos la realidad y aparece el PP como el causante de todos los males, cuando en realidad es una victima mas. Privilegiada pero victima a fin de cuentas. * Victima, porque aun no se han dado cuenta (los centristas e ideologos del PP) de que no perdieron las elecciones por la "foto de las Azores", sino por un "golpe de estado encubierto". * Victima, porque es el foco de atención de todos los medios, para realizar una critica feroz contra ellos. Tanto los medios afines al PRISOE (mayoria) como los pocos afines. *Victima, porque luchar contracorriente es muy duro en este Pais nuestro. Si no atacas ferozmente al contrario eres un "maricomplejines" y si lo haces eres "extrema derecha". * Victima de sus propios errores, manteniendo a unos cuantos dirigentes que apenas tienen apoyo popular de sus bases. Caso de presentarse de forma independiente no sacarian cuatro votos. (lease Gallardon, Pique y otros cuantos). * Victima por intentar calmar a "la bestia". A "la bestia" no se le puede calmar. Se lucha contra ella. (PSOE, ETA, ERC, CiU, y demas calaña). Aun a pesar de todo ello, es el único partido que puede representar la idea de Unidad Nacional, de España, y de progreso (que no de progresia). -------------------- En cuanto al resultado de las elecciones al parlamento de Cataluña es el mejor que podia haber obtenido el PPC. Así nos evitamos el vergonzante espectaculo de Pique (y digo Pique, desvinculandolo del PP) suplicando, pidiendo, mendigando una coalicion con CiU. Si hubiera obtenido escaños sufiencientes para poder pactar este hubiera sido el resultado. Pero Pique es Pique y no es todo el PP, gracias a Dios.

25 Belén, día

24-> Progre de pacotilla.

26 Flash, día

Tras agrupaciones necesarias de “Ciudadanos”: País Vasco (ciudadanos traicionados por PSOE) Navarra (ciudadanos traicionados por PSOE) Andalucía (ciudadanos traicionados por PP) Una agrupación municipal de “Ciudadanos” necesaria: Madrid capital. (ciudadanos traicionados por PP) Galicia, Baleares y Valencia...a la espera/espectativa de las "cagaditas" de Génova 13.

27 Azazel, día

Este Vidal-Quadras es un tipo con el olfato político cuadrado. Los cuatro gatos y medio que ven alejarse sus posibilidades de alcanzar el poder e imponer sus retrogradas ideas a los pacíficos ciudadanos, lanzan sus mensajes asperos y faltos de ideas renovadoras por doquier. ¿Será que no tienen verdaderas ideas innovadoras?, ¿será que viven en el pasado?, ¿cualquier tiempo pasado fué mejor?, ¿soy capaz de ofrecer algo nuevo, algo efectivo, algo práctico a los votantes que quiero captar? Si alzanzo el poder,¿seré capaz de gobernar equitativamente?. Vidal-Quadras ¡que hombre de estado se ha perdido España, Cataluña y tu pueblo! ¿En Estrasburgo hablas con alguien de política, o te invitan a los saraos, como al bicho raro que se invita, para divertirse?.

28 Papulus, día

25-->>> Explicate. No entiendo.

29 Azazel, día

Partido Popular (PP). ¿Popular por su populismo? ¿Donde va el PP con esos dirigentes?, respuesta: ¡A la conquista de las Españas!. Pero España ya no es Una, Grande y Libre, bueno, si lo es, pero no como les gustaría a los populares, les falta el bigotito, aunque tienen a Pujalte y Aznar, pero esos bigotes no tienen nada detrás, ¿no es así?

30 Papulus, día

Hegemon->18: Estoy de acuerdo contigo. Una reforma constitucional que elimine la posibilidad de legislar a las CCAA. Devolviendo competencias fundamentales al Estado que jamás se debian habar transpasado a las mismas. Gestionar sí, legislar no. Esa es la gran diferencia. La misma Ley para todos los españoles. Con eso, y una reforma a fondo de la Ley Electoral, donde no se primen a los partidos nacionalistas nuestra España iria mucho mejor.

31 Estratega, día

El PP tiene dos posibilidades: 1- Seguir el camino que le marcan Zapatero,los que le agreden de forma sistemática, y el que le marca los medios de Polanco O bien: 2- Puede empezar deunciando el proceso de desmantelamiento del Estado, la falta de libertades en cataluña, la rendición ante ETA, la inmigración masiva, la corrupción social y moral. Puede oponerse a toda esa basura en vez de caminar por el camino que le marcan hacia su autodestrucción.

32 Oriamendi, día

Cuanto más leo las crítica al PP por parte de los progres, más me convenzo de quiénes son los dirigentes que tendríamos que conseguir que terminaran por dirigir el Partido. Evidentemente, Gallardón, Piqué, Arenas, etc., no. Vida-Quadras, Esperanza Aguirre y otros son sistemáticamente criticados por la progresía militante que nos visita en este blog, lo que nos da la pista de lo que necesitamos para regenerar el partido.

33 Raton Colorao, día

¿Más mentiras quieres que secundar las del PP,del 11 al 14 de Marzo? Llevan dos años inventándose mentiras y pruebas falsas para que los inocentes como tú os las creáis.Todo es falso;se trata de la vieja treta: siembra caos y confusión para que todo sea un lío,la gente ya no sepa a quién creer y entonces crean a los de su cuerda ideológica. En psicología se dice que las cosas, cuanto más inversímiles son, más creíbles. Pero si os han dicho hasta que ZP pactó los atentados con ETA, y mucha gente de este blog selo cree. A partir de ahí,¿qué quieres que discuta contigo? Vds sois los más acríticos que he visto en mi vida, jamás he visto gtente más dócil y manipulable ideológicamente.Moa y Jimaznar Losantos son vuestros cerebros. Que ellos dictan que ZP es el demonio..., pues así es;que ellos dicen que hay que estar en contra de Piqué..., pues vosotros en contra de Piqué;que dicen que en contra de Gallardón o Arenas...pues Vds en contra de Gallardón y Arenas;que el loco iluminado de La Mañana de la COPE se muere de gusto con Ciutatans,pues Vds con Albert Rivera a muerte. Y etc, etc,etc. ¿Y aún tienes la cara dura de decirme que piense por mí mismo? No sé qué sois más: si tontos o cínicos. A mí no me dice Francino, ni nadie de la SER ni del País lo que tengo que pensar. Es más, me tocan los h..... cuando lo intentan (que lo intentan como todos).Pero Vds sois presa muy fácil. Se os llevaría del tirón (como a ovejitas) a un golpe de Estado o a una guerra a morir por las ideas de otros. ¡Ya hay que ser imbécil!. ¿No se os ha ocurrido pensar que, si gente tan derechona como Piqué o Arenas hacen lo que hacen,pueda ser que la realidad en Cataluña y Andalucía no sea el rollo que os cuentan COPE y LD? ¿NO os da por pensar que, a lo mejor,la mayoría de los españoles resulta que tiene un concepto de España del siglo XXI, no como Vds (perdón, como vuestros ideólogos, Vds no tenéis; sois simplemente una fotocopiadora de ideas). Estratega: no escribas tanto y vete a la sacristía a encender velas por la "extinta España", tontito. 554

34 desde holanda, día

Yo propongo a Ynestrillas para dirigir al PP, ¿qué os parece?

35 Estratega, día

El PP tiene dos posibilidades: 1- Seguir el camino que le marcan Zapatero,los que le agreden de forma sistemática, el que le marca la extrema izquierda y el que le marca los medios de Polanco O bien: 2- Puede empezar deunciando el proceso de desmantelamiento del Estado, la falta de libertades en cataluña, la rendición ante ETA, la inmigración masiva, la corrupción social y moral. Puede oponerse a toda esa basura en vez de caminar por el camino que le marcan hacia su autodestrucción. -> Es vergonzoso que dirigentes del PP Vasco se jueguen la vida en el Pais Vasco para que Arenas al mismo tiempo proclame la realidad nacional de andalucia. Rajoy dimisión.

36 acracia, día

Veo que aquí hay mucha gente enfadada, algunos lo enfatizan escribiendo en negrita, y otros simplemente sueltan exabruptos sin parar. La verdad es que no sé de dónde sale tanta gente enfadada, porque en el mundo real no la veo, sólo en este foro y en la cope.

37 Raton Colorao, día

A Oriamendi: Pues precisamente. Yo soy uno de esos de la "progresía militante". Y te aseguro que un PP liderado por Gallardón ya no me daría ningún miedo(o me daría menos miedo). Sería una derecha adaptada a los tiempos, razonable, abierta. A mí, los que me aterran son los ultrafascistas de Zaplana, Acebes, Aguirre, Aznar, etc. No quiero una España que se parezca a ni a la de Franco ni a los EEUU del asesino Bush. Pero, una derecha centrada... Si no puede haber izquierda, mejor eso que los ultra. Como dice el refrán, "Si no hay lomo, de todo como". La mejor España sería una de izquierdas de verdad (es decir, gobernada por IU); si no puede ser, pues por el PSOE; y si, por c.... tiene que ser el PP, mejor (mil veces) el de Gallardón, por supuesto. Además, debéis saber que la posible regeneración de vuestro partido (porque, ¿no pensaréis votar Ciutatans también en las generales, no?. ¡Ah, perdonad mi fallo: tenéis que esperar la consigna de Jimaznar Losantos y Pío Pío, se me olvidaba)pasa, precisamente, por gente como Gallardón. La gente razonable y honrada (incluida la de derechas, que también hay muchos)prefieren progreso científico y moral, sociedad abierta, proceso de paz y fin del terrorismo, España moderna, etc. Es decir, Gallardón. Pero si el PP se rompe definitvamente, ya sabéis quién tiene la culpa: COPE, Jimaznar Losantos y Pío Pío. Después no lloréis. Y un par de preguntas para la reflexión: a) ¿no puede ser que Zaplana quiera el descalabro del PP, para sacrificar a Rajoy, y ser el nuevo líder? (es un tipo sin escrúpulos ninguno; podría haber pertenecido a la Familia del Padrino). b) ¿Pensáis, por ejemplo, que el Estado federado USA es un país "roto"?

38 javier, día

Dicen de los dirigentes de ciudadanos de cataluña que no tienen esperiencia política. Pues que más dá, pues la esperiencia que tienen los actuales políticos ya veo cual es y no me gusta nada, yo siempre he dicho que una tercera fuerza política en España es necesaria, ojalá que se presenten a nivel nacional, Partido por la ciudadania Española.

39 Flash, día

Lo del "Raton colorao" es algo mas que confusión. Uf...

40 Hegemón, día

Marcos, di que sí, eso es lo que hay que hacer, hombre. Y si no, como dijo Fraga, se le pega un cañonazo y punto.

41 gralus, día

Hombre, Raton Colorao, por fin alguien que habla con sensatez en este nido de fascistas. Me alegro de encontrar vida inteligente, ya empezaba a pensar que la encontraríamos antes en Marte. Un saludo.

42 Suevo, día

Marcos, di que sí, eso es lo que hay que hacer, hombre. Y si no, como dijo Fraga, se le pega un cañonazo y punto.

43 Casiopea, día

Hegemón-40, creo que ahí es donde no debemos entrar, no me parece adecuado seguir ese peligroso juego de acercarnos a la ultraderecha, ya que eso es lo que ellos quieren.

44 Casiopea, día

Marcos, di que sí, eso es lo que hay que hacer, hombre. Y si no, como dijo Fraga, se le pega un cañonazo y punto.

45 Flash, día

gralus si, si, super inteligente. De MARTE sin duda...je je je

46 Flash, día

Marcos, di que sí, eso es lo que hay que hacer, hombre. Y si no, como dijo Fraga, se le pega un cañonazo y punto.

47 Suevo, día

Franco era un hombre que en realidad salvó a España.

48 papa, día

Suevo, en el fondo tienes razón, pero nos pagan para decir que no. Yo trabajo en la policia y estoy a cargo de la contrapropaganda.

49 Marta, día

Franco tenía razón.

50 Suevo, día

En otro trabajo yo, pero también me pagan para lo mismo.

51 Rajoy dimisión, día

Rajoy dimisión.

52 Soy malo, día

Yo trabajo para la Gestapo, y estoy aquí para boicotear este blog, ya que sus participantes han descubierto la conspiración judeo-masónica que tenemos en marcha para tomar el control del mundo. Tenemos que acabar con ellos antes de que descubran que fue el propio Rubalcaba el asesino de Kennedy.

53 papa, día

Lo importante es que nos paguen bien, que gane uno u otro no me importa si me pagan

54 desde holanda, día

Suevo, qué es eso de que Franco era un hombre? Franco era un dios que nos salvó de las conspiraciones judeo-masónicas.

55 suevo, día

Estoy usando el nik de desde holanda.

56 Payne, día

Hay que empezar por reconocer que fue un tremendo error lo de la España de las Autonomías. En su momento pareció algo novedoso y, sobre todo, inocuo. Hoy estamos viendo y empezando a padecer en serio las consecuencias de aquella frivolidad. En segundo lugar hay que reconocer que todos los partidos, cuando estuvieron en el poder, cedieron ante los nacionalistas, por necesidad o sin ella, pero siempre de manera injustificada, como ahora se ha demostrado. Los nacionalismos han sido como el niño al que se le han ido consintiendo finalmente todos los caprichos, y ahora ya mocito no hay más remedio que matarlo si no queremos que él nos termine matando a nosotros. Por último, lo que me llena de espanto es ver que hasta el PP no mantiene una postura firme e inamovible ante este peligro que ya se manifiesta tan claro y tan evidente. ¡Y yo que creía que Jiménez Losantos exageraba cuando llamaba maricomplejines a esta derecha! ¡Ahora pienso que son unos mariconazos!

57 JcMay, día

Me inquieta mucho el que en las próximas elecciones generales, gracias a un gran esfuerzo por parte de personas preocupadas por la crisis nacional, salga vistorioso el PP con Rajoy al frente... ¿Puede alguien explicarme qué gobierno y qué medidas dirigidas a recomponer la situación desarrollará este señor? Voy a intentar exponerlo mejor: atendiendo a la diferencia (muy notable) entre sus discursos y sus acciones (quizá debería decir "no-acciones")... ¿Qué podemos esperar con seguridad de él en el hipotético caso de encontrarse como presidente del Gobierno?

58 Papulus, día

"La gente razonable y honrada (incluida la de derechas, que también hay muchos)prefieren progreso científico y moral, sociedad abierta, proceso de paz y fin del terrorismo, España moderna, etc." Precisamente esa es la España que quiere la derecha. Lo que no quiere es una España rota, inmoral, rendida al terrorismo, sin libertad,etc. No se de donde te sacas que solo la gente de izquierdas es razonable y honrada. La razonabilidad y la honradez no son patrimonios ideologicos. No veo razonable ni honrado por ejemplo: Rendirse ante ETA, destruir España, eliminar la libertad individual (vease CAC, etc..), catalogar de fascistas a quienes no piensan "izquierda", etc. Sin entrar en otros temas como el GAL, fondos reservados, etc., etc., etc.

59 papa, día

Quien está usando el nik de desde holanda soy yo, que soy lo mas cabroncete del blog

60 desde holanda, día

Suevo, pues que sepas que eso está muy feo, que no te vea yo usando el nick de desde holanda. A ver si me voy a enfadar.

61 suevo, día

Raton colorao es papa.

62 papa, día

Rajoy miente, yo también.

63 flash, día

Desde Holanda, ten paciencia, sabemos que no eres tu. Hoy no has mandado nada todavía.

64 titolivio, día

Verdaderamente hoy vamos demasiado tétricos. Adapten esta oda de Bernardo Lopez García, a nuestros dias, no nos invaden franceses, pero si antiespañoles: -EL DOS DE MAYO- Oigo, patria, tu aflicción, y escucho el triste concierto que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón; sobre tu invicto pendón miro flotantes crespones, y oigo alzarse a otras regiones, en estrofas funerarias, de la iglesia las plegarias y del arte las canciones. Lloras, porque te insultaron los que su amor te ofrecieron... ¡a ti, a quien siempre temieron, porque tu gloria admiraron: a ti, por quien se inclinaron los mundos de zona a zona; a ti, soberbia matrona, que libre de extraño yugo, no has tenido más verdugo que el peso de tu corona!.. Do quiera la mente mía sus alas rápidas lleva, allí un sepulcro se eleva, cantando tu valentía; desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola, hasta el África, que inmola sus hijos en torpe guerra, ¡no hay un puñado de tierra sin una tumba española!... Tembló el orbe a tus legiones, y de la espantada esfera sujetaron la carrera las garras de tus leones; nadie humilló tus pendones ni te arrancó la victoria; pues de tu gigante gloria no cabe el rayo fecundo, ni en los ámbitos del mundo, ni en el libro de la historia. Siempre en lucha desigual canta tu invicta arrogancia, Sagunto, Cádiz, Numancia, Zaragoza y San Marcial; en tu suelo virginal no arraigan extraños fueros...; porque indómitos y fieros saben hacer tus vasallos, frenos para sus caballos con los cetros extranjeros... Y aún hubo en la tierra un hombre que osó profanar tu manto... ¡Espacio falta a mi canto para maldecir su nombre!... Sin que el recuerdo me asombre con ansia abriré la historia; presta luz a mi memoria, y el mundo y la patria a coro, oirán el himno sonoro de tus recuerdos de gloria. Aquél genio de ambición que en su delirio profundo cantando guerra, hizo al mundo sepulcro de su nación, hirió al ibero león ansiando a España regir; y no llegó a percibir, ebrio de orgullo y poder, que no puede esclavo ser, pueblo que sabe morir. ¡Guerra! clamó ante el altar el sacerdote con ira; ¡guerra! repitió la lira con indómito cantar: ¡guerra! gritó al despertar el pueblo que al mundo aterra; y cuando en hispana tierra pasos extraños se oyeron, hasta las tumbas se abrieron, gritando: ¡Venganza y guerra! La virgen con patrio ardor ansiosa salta del lecho; el niño bebe en el pecho odio a muerte al invasor; la madre mata su amor, y cuando calmado está, grita al hijo que se va: «¡Pues que la patria lo quiere, lánzate al combate, y muere: tu madre te vengará...!» ¡Y suenan patrias canciones cantando santos deberes; y van roncas las mujeres empujando los cañones; al pie de libres pendones el grito de patria zumba, y el rudo cañón retumba, y el vil invasor se aterra, y al suelo le falta tierra para cubrir tanta tumba!... ......................... ¡Mártires de la lealtad que del honor al arrullo fuisteis de la patria orgullo y honra de la humanidad!... en la tumba descansad, que el valiente pueblo ibero jura con rostro altanero, que hasta que España sucumba, no pisará vuestra tumba la planta del extranjero.

65 desde holanda, día

Flash, todos sabemos que en realidad Zapatero nos va a salvar de los rojos, porque lo que está haciendo es pura estrategia anti-eta, aunque no lo parece. Eta ya no existe, es una excusa de bush para castigar a suevo.

66 Suevo, día

Flash, Bush es mi amigo, y le votaré, como buen liberal que soy.

67 papa, día

flash, no le creas a suevo ni a desde holanda, en realidad soy yo.

68 raton colorao, día

papa y yo somos el mismo.

69 Raton Colorao, día

A Grolu: Muchas gracias, pero no soy yo solo: hay tres o cuatro más (contando ya contigo). A Soy Malo: Genial, tío. Una vez más se comprueba que el humor lo ponemos la izquierda. Esta gente está más estreñida que un gato en una leonera (posiblemente, por la represión sexual de su educación moral; lee a un tal Estratega). A Suevo: Yo no soy ni Papa ni nadie más del blog. Esas mariconadas de tener tres o cuatro nicks son cosas de loquitos como vosotros. Vds sois los tramposos (lo habéis sido siempre) y fingís ser más para que parezca que mucha gente piensa vuestras diarreas mentales. Ejemplo de trampa: "Creed en mi palabra: yo os aseguro de en Irak hay armas de destrucción masiva" (Aznar)

70 Suevo, día

No, quien esta mandando mensajes falsos soy yo, que estoy en mi media hora de pausa y puedo usar el ordenador.

71 raton colorao, día

Mientras los imbeciles fachas contesten a mis mensajes habra posibilidades de convencer a mis jefes de que soy un buen funcionario.

72 desde holanda, día

TARTESSOS Introducción El análisis histórico El análisis arqueológico. ppp Periodo geométrico 999 Periodo orientalizante El final de Tartesos. Diversas teorías. Introducción Historiografía: El tesoro de la Aliseda y el Carambolo son los dos grandes yacimientos que permitieron iniciar el estudio de Tartesos. Se consideraron como paradigmas de la cultura de realeza, ejemplos de una sociedad claramente jerarquizada. Ambos yacimientos se encuentran dentro del bronce final o periodo geométrico. Hoy en día tenemos una mayor información del periodo inicial. Las fuentes literarias y arqueológicas: Entre las fuentes orientales podemos citar a la Biblio (Reyes) en la que se mencionan una serie de productos exóticos. Entre las fuentes grecolatinas encontramos la identificación de Tartesos con una ciudad o un rio. Hoy en día se tiende a identificar Tartesos más con una cultura que con una ciudad. El análisis histórico: Varias son las hipótesis históricas que se suelen manejar. Entre ellas podemos mencionar las siguientes: Evolucionistas(finales del XIX y principios del XX): :Evolución de un desarrollo de un calcolítico y bronce pleno. Toman como punto de partida las culturas del Agar y Los Miralles, pero hay que tener cuidado ya que estas se sitúan en Almería. Colonialista: La cultura tartésica como desarrollo exclusivamente relacionado con el fenómeno colonial fenicio. Indoeuropea: aporte de gentes y pueblos celtas que llegan al sur imponiendo una cultura diferente. Ramal de distintas culturas del bronce atlántico: Pero se da el caso de que la mayoría de los elementos que definen la cultura tartésica son mediterráneos y no atlánticos. Los elementos mediterráneos se relacionan con el Egeo y el mundo microasriático (Pueblos del Mar). .En el territorio hay que diferenciar un núcleo central y un hinterland. El central tiene dos focos: el foco onubense y el foco del bajo Guadalquivir. El hinterland o "provincias tartésicas" contaría con Extremadura (provincia de Badajoz) y un foco portugués. Hacia el Mediterráneo los últimos hallazgos en Guardamar del Segura dan una cierta veracidad a las fuentes históricas que se refieren al territorio tartésico tan amplio como el comprendido entre el Tajo y el Mediterráneo y hasta el río Jucar. Se han encontrado grafitos en cerámica lo cual nos habla no sólo de extensión sino también de uso. El foco onubense es más abierto, más receptivo. El otro foco (Bajo Guadalquivir) es más interno y tradicional. El foco onubense se caracteriza porque sus poblados giran entorno a la explotación minero metalúrgica. El foco del Bajo Guadalquivir gira entorno a una economía agropecuaria y en relación a las vías naturales de comunicación con la meseta y Extremadura. En el foco onubense las vías se dirigen hacia la costa, hacia el puerto de Huelva, puerto comercial indígena y diferenciado del de Cádiz que es colonial fenicio, apesar de ello debemos contar con el hecho de que existe una clara organización social,distribución del poblamiento y del territorio, explotación de la metalurgia y la organización que ello supone. La economía gira hacia la explotación minero-metalúrgica y hacia la economía de tipo agropecuario. Sobre la realeza disponemos de dos tipos de información. Por un lado tenemos noticias del rey Argantonio y de su ofrecimiento a los Foceos para que se asienten en el territorio tartésico y la negativa de éstos, que en cambio se llevan un importante tributo que les permitirá reconstruir sus murallas. Los tesoros de la Aliseda y Carambolo nos hablan de una clase social acomodada y de unos enterramientos de tipo principesco. Análisis Arqueológico: No debemos solo analizar un periodo cronológico sino que debemos estudiar el y los periodos anteriores: Bronce Medio en Andalucía. Hay una ausencia de restos de este periodo en los grandes yacimientos tartésicos de esos niveles. Se conoce mucho mejor la zona oriental y sudeste (Agar, Millares. .Entrando ya en la cultura tartésica hay dos periodos: - periodo geométrico, que coincide con el bronce final y abarca desde el 1200 al 750 a.C. - periodo orientalizante: la cultura tartésica se empapa de elementos orientales provenientes principalmente de los contactos fenicios y foceos. Coincide con la I Edad del Hierro y abarca desde el año 750-550 a.C. El eclipse de la cultura tartésica no impide que muchos de los asentamientos que se formaron incluso en el periodo geométrico sigan estando habitados en el momento en el que surge la otra gran cultura protohistórica: la cultura ibérica, y en concreto la llamada TURDETANA, que dentro de los pueblos ibéricos serán los que tienen una mayor carga de elementos orientales. Periodo geométrico En el ámbito de la arquitectura y los poblados la información es exigua al carecer de necrópolis. Lo que si se va a ver es el surgimiento de nuevos poblados que se escogen para ocupar lugares estratégicos (promontorios, alto de colinas), pero además sigue un criterio: proximidad a las fuentes económicas y a los puntos de salida de los recursos. Otra característica será que son construcciones muy sencillas. En un primer momento no se conoce ningún amurallamiento. Surgirán en la cultura tartésica a finales del periodo geométrico (finales del VIII). No hay planificación urbana. Surgen de la aglomeración de pequeñas cabañas de planta circular, de cimientos realizados con piedra, paredes mediante tapial y cubiertas sencillas debido a la estructura simple de techura vegetal. El suelo es de tierra batida o apisonada. Hay dos tipos de poblados, unos muy pequeños dedicados exclusivamente a la actividad minero-metalúrgica (San Bartolomé de Almonte y Chiflón), y otros más grandes como el Cabezo de San Pedro (Hu). Los elementos defensivos aparecerán en el siglo VIII, como es el caso de la muralla de Carmona y Escacena. Están constituidos por dos lienzos de piedra, escasamente labrados y con relleno de piedras y arena. El lienzo de la muralla exterior casi siempre en talud, y recibe como refuerzo pequeñas construcciones de muretes. A distancias regulares suelen existir bastiones, que en un primer momento son circulares y luego trapezoidales. El aterrazamiento del Cabezo de San Pedro hecho a base de piedras, muy poco labradas, en forma de talud, y que tiene como soporte un pilar hecho a base de piedras dispuestas a soga y tizón (como con ladrillos), es otra de las grandes construcciones. Aterrazamiento Talud pilar Las llamadas estelas de los guerreros son otro de los elementos de este periodo. Son monumentos en piedra dura que llevan grabados en una de sus caras una serie de motivos iconográficos con información sobre la cultura material. Se manejan dos teorías: - que son estelas funerarias - que son hitos en las rutas interiores del territorio. Suelen tener forma rectangular. Aparecen grabados en la parte superior y media, pero rara vez llegan a ser grabados hasta el final de la estela. Se agrupan en tres tipos en función de la iconografía presente. El más sencillo son aquellos que presentan como motivo central un escudo con una escotadura en V. Ese motivo suele estar flanqueado con grandes espadas y largos lazos. Un segundo tipo es el que además de lo anterior viene acompañado por otros elementos: carros, espejos, etc., que se disponen normalmente rodeando al escudo. Un tercer tipo es aquel que presenta una figura humana. Cuando esto sucede, la figura ocupa el lugar donde se sitúa el escudo. Junto a la figura humana se representan los mismos elementos anteriores, incluso algún elemento musical (posibles relaciones con culturas micénico-egeas). Cuando el escudo acompaña a la figura humana esta aparece con un casco con cuernos, igual a la figura de los guerreros de los grabados de los pueblos del mar. El escudo también se representa como elemento significativo de etnia o grupo social, el mismo lenguaje iconográfico que en el mundo mnicénico-egeo. El yacimiento de la ría de Huelva (espadas) nos muestra las mismas espadas que las de las estelas (bronce final), se fabrican únicamente en bronce. El bronce se utilizará a mediados del periodo orientalizante. El otro elemento a utilizar es la cerámica. La encontramos de dos tipos diferentes: Formas abiertas: Suelen realizarse a mano y con torno lento de alfarero.Dos tipos de decoraciones: - tosca : mediante ungulaciones (uña) -bruñida : fundamentalmente en el exterior, aunque en algunas ocasiones en el interior. Suelen utilizarse mucho las formas geométricas, como por ejemplo la retícula bruñida. Normalmente son de color grisáceo o pardo. Las pastas son algo más depuradas que las utilizadas para las toscas que no tienen decoración bruñida. Cerámicas con decoración pintada: Fabricadas con torno lento. Las pastas son claras, de color beige o anaranjado. La decoración se realiza mediante pintura aplicada sobre la superficie exterior. Son de formas cerradas. La pintura suele ser roja o anaranjada oscura y los motivos suelen ser geométricos. Empiezan a aparecer aproximadamente en el siglo IX a.C.:, y aparecen totalmente configuradas, sin ensayos propios. Este es otro de los elementos utilizados para entender que son imitaciones de otras cerámicas del mediterráneo, en concreto las geométricas griegas Son todavía muy pocos los elementos de la cultura material conocidos para elevar la hipótesis de la sociedad tartésica de este periodo geométrico. Lo que si parece claro es que hay un cambio, una ruptura con el bronce medio. Lo que está claro si está claro es la llegada de elementos culturales nuevos , premediterráneos y que todavía están muy presentes elementos culturales propios que caracterizan esta cultura como autóctona y arcaizante. A partir del siglo VIII y con el asentamiento de las colonias fenicias en las costas andaluzas, esta cultura recibe un nuevo aporte,

73 papa, día

Callate, estas largando demasiado...

74 pedromanu, día

a Clinker. interesantisima la quinta columna. me abono. don pio:cuando en la constitucion de 1978, se habla de nacionalidades historicas,se empezo todo a ir al garete asi estamos proa al marisco que dicen en canarias. EL 17 A LAS 17

75 desde holanda, día

en realidad quien me gusta es Zapatero, por fin lo tengo que decir

76 suevo, día

Me gustan los chicos.

77 papa, día

A mi también. Podriamos conocernos en persona un dia... Suevo, creo que tienes los ojos azules y eres rubio. Sueño contigo.

78 desde holanda, día

A mí los grandes.

79 Oriamendi, día

Ratón, es normal que tú prefieras una derecha centrada, si eso es posible, claro. Pero entonces no sería derecha. Y sobre lo que te da miedo, entonces yo debería tener miedo al extremismo frentepopulista del actual presidente del gobierno ¿no? ¿Es eso lo que me quieres transmitir? Porque, si tú a los de derechas nos asimilas a Franco, debo entender que los de izquierdas se pueden asimilar a Stalin, Pol Pot, Castro, Che Guevar, etc. ¿no? Y te recuerdo que el número de víctimas de esta última pandilla de asesinos es infinitamente mayor que el de los otros. El PP es un partido que nació en la democracia así que déjate de miedos. Tenemos el mismo derecho que tú a exponer nuestras ideas. ¿Desde cuándo es la izquierda intrínsecamente buena y la derecha intrínsecamente mala?

80 Flash, día

No sigais por ahí, que va a parecer esto una agencia matrimonial.

81 raton colorao, día

Oriamendi, ¿como te gustan a ti?

82 Maria, día

La extrema izquierda y los terroristas de ETA marcandole el camino a Zapatero y Zapatero arrastrando a Rajoy al huerto. Rajoy dimisión, ya.

83 Oriamendi, día

Tu no, desde luego.

84 suevo, día

¿Y a María cuáles le gustan?

85 Suevo, día

¿Qué hace aquí Maria?

86 Flash, día

5 post con mi nombre puestos por "papa". En fin, yo piro, cuando quiera Pio Moa poner un sistema de acceso como el de LdP ya volveré.

87 Hegemón, día

Algún descerebrado ha escrito una aberración con mi nick en el 40.

88 Estratega, día

Si, cuando Don Pío Moa se decida a establecer un sistema de seguridad para evitar el boicot intencionado que ordenan los académicos progres contra el, será un gusto participar, mientras tanto es desagradable aguantar sus payasadas.

89 Oriamendi, día

El tonto de las usurpaciones ataca de nuevo. El 83 no es mío.

90 Estratega, día

En fin, lo dicho , cuanod quieran señores de Libertad digital ponen un sistema de registro en el blog, o sino están abocados a escuchar el mismo runrun de siempre que si extrema derecha, que si hitler, blblablabla.. NO merece la pena participar mientras no eviten el boicot organizado de los progres, adios,.

91 suevo, día

Hasta luego, Estratega y Flash. Un placer haberos conocido.

92 Hegemón, día

Si ayer salió el fascista de Llamazares alegrándose de que Rajoy entrara dentro del "lio" de los estatutos.....algo está haciendo mal Rajoy, algo no cuadra y todos sabemos que es lo que pasa cuando no se es firme ante los fundamentalismos y los totalitarismos. Rajoy te veo fuera de la dirección del PP. Clinker estoy escuchando lo que dicen en Intereconomía y me encanta......"somos españoles y no hay más"....bueno, esperanzador y claro.

93 Raton Colorao, día

El 71 y el 81 no soy yo. Estos cerdos ya le usurpan el nick a todo el mundo. Pero si ese es el juego, entro en la guerra. Empezaré a quitarle nicks a la gente, pero ya nadie sabrá quién es nadie, con lo que el blog se va a la mierda. A mi, plim: es un blog de fachas. Caeréis en vuestra `propia trampa.

94 Oratepillado, día

¡Menudo repaso le ha dado esta mañana Javier Arenas al orate Losantos! Le ha demostrado claramente que MENTÍA, al esgrimir como texto aprobado del estatuto del Andalucía un borrador previo que fue enmendado por el PP No se pierdan la entrevista. Se ve, a las claras, la capacidad de mentir y de manipular del orate Losantos. Sólo que esta vez le han pillado

95 Hegemón, día

Ratón coloradín de tanto chumar no te leo mucho porque te expresas mal y eres un poco engorroso pero en un post, la última línea, haces referencia a unas palabras de Txumari concernientes a las armas masivas en Irak...¿qué pasa qué todavía no te has enterado lo que les pasó a los curdos, lo que hizo el degenerado de Clinton en Irak cuando se enteró que Sadam no dejaba entrar a los de la ONU para inspeccionar el arsenal de armas, no te has enterado lo que dijo Kakiffi cuando fue a pegarse con Sadam cuando salió de las conversaciones dijo que si no hubiera tenido una fuerza militar americabna detrás no hubiera conseguido nada de Sadam salvo burlarse?...qué pasa que no te enteras aún....?

96 Oriamendi, día

¡Magnífico! Como es un blog de fachas, pues es lícito cargárselo. Este es el verdadero pensamiento progre. Lo que no va con mis ideas, hay que destruirlo. Pues nada Moa. Mientras no establezca una seguridad que impida la usurpación de nicks, me despido. Se va a quedar solo con toda la progresía que visita el blog con la intención de cargárselo. Y parte de la culpa será suya por no tomar medidas.

97 desde holanda, día

Veo lo que está pasando. Hace dias que han empezado a usar mi nombre, coincidiendo con que yo entro menos. Me uno a Flash. Me voy. Lo que entre desde ahora no será mio. Papa, Suevo y algún otro ganan por el momento. Espero que pongan un sistema de control, quizás hoy es el principio. Otra sugerencia para el MODERADOR, Sería posible saber quién es quien usurpa mi nick metiendo el mensaje número 72, y el 325 de ayer? Si de vez en cuando se publicaran los nombres de los usurpadores se acabaría con ello. Imagino que la solución puede ser que nosotros también usurpemos, para provocar que arreglen el problema desde dentro. Hasta otro dia.

98 suevo, día

Adiós, Oriamendi, un placer. ¿Queda alguien todavía?

99 Raton Colorao, día

A Oriamendi: Estamos de acuerdo en algo: no se debe usurpar los nicks de los demás. Yo he dicho que "a cargarse el blog" porque me han usurpado el mío. Lo siento, pero no va ser siempre que la exclusiva del juego sucio lo tenéis vosotros, ¿no? Si te vas, díselo a los capullos fachas que han empezado con el mamoneo de usurpar identidades. Para ellos sí que no hay límites.

100 hispana, día

PROGRES,no teneis otra cosa que hacer que fastidiar al personal? vuestra vida esta tan vacia y sin sentido,como para venir aqui ha boicotear un blog de gente que os supera en todo? ya lo dije el otro dia o el moderador hace algo,o nos iremos todos y entonces habra ganado el rojerio mas asqueroso. MODERADOR siga usted sin poner orden y su blog sera una castaña como cualquier blog izquierdista,osea basura. adios gentuza.

101 Acracia, día

Pero, ¿qué es esto? Los rojos están neutralizando el blog. Yo también me voy

102 hispana, día

que buenos los tre puntos de Vidal cuadras. aprende un poquito rajoy. contundencia rajoy, es lo que necesita el pp.

103 Hegemón, día

Derecha buena, izquierda mala. ¿Habéis visto qué capacidad de discenimiento tengo? ¿No os dais cuenta de que os superamos en todo?

104 Hegemón, día

Hipsania si oyeras lo que dicen en intereconomia te subiría la moral. Qué claridad de ideas. gracias a Clinker. Sugerencia: para que no se usurpen los nick es bien fácil, si al meter el nick y el correo, que es lo que me piden, no coincide con lo que se tiene registrado no debería dejar publicar el post. Así de sencillo.

105 Hegemón, día

103 no es mio...yo no soy tan infantil

106 RAJ, día

Para cualquier español, ajeno a la comunidad catalana, la primera acción que debió suscitarle, la aprobación del estatut, es la de ver si eso iba en serio o no. No es una simpleza, puesto que en ese pensamiento, se recogen todas las posibilidades, de que aquel, fuera aplicado con carácter definitivo. Si ese estatut, finalmente, queda inamovible, es evidente que cada ciudadano de este País, podría y quizás, debiera, exigir a sus representantes políticos, que el estatuto de autonomía de su comunidad autonómica, no se quede atrás, y arramble con la parte del cadáver, no ya que le corresponda, si no de la máxima que pueda apropiarse, que el ejemplo es claro. Pero esa posibilidad, para ciertas comunidades, llegará tarde, por haberlo modificado recientemente. Coinciden, esas comunidades, con las que el PP a consensuado, sus respectivos estatutos, con el PSOE, haciéndoles flaco favor a sus conciudadanos. Aunque nada mas fuera por eso, el PP, debería haber suspendido cualquier tramitación al respecto. Estaba escrito hace tiempo en nuestra cultura: “ o todos moros o todos cristianos”.

107 Hegemón, día

Piquet dixit: "nos han salido las cosas muy bien....sólo hemos perdido un escaño"....experto en genuflexiones y sodomizaciones......

108 Hegemón, día

Que sí, hombre: que os he engañado. Sí he sido yo.

109 Zamarro, día

Biorjn: Tú que pareces de los más razonables e inteligentes, ¿por qué no pones un poco de orden aquí?

110 hispana, día

moderador: pon orden ya.

111 Bress, día

¿Qué pasa, fachas? ¿Ya se os han acabado los argumentos y habéis ideado este truco de fingir que los progres nos cargamos el blog? Nosotros no tenemos necesidad de eso, pues nos sobran los argumentos. Sois unos cobardes y unos falsos. Otra vez lo mismo que la COPE, que rompe España y le echa la culpa a ZP. Vosotros os cargáis el blog y nos echáis la culpa a los progres.

112 Sin Rodeos, día

Espérame, Acracia, que me voy contigo

113 hispana, día

al 111: eres patetico lo sabes? no teneis ningun argumento por eso os quereis cargar el blog,os han dado la orden de atacar despues de ver el resultado en cataluña? que poca catadura moral teneis. gentuza.

114 ursin, día

Me gusta mucho la expresión "qué poca catadura moral tenéis". Reconozcámoslo, tíos, son superiores en todo! Por cierto, reconozco que me han enviado desde mi logia masónica para boicotear el blog dado el resultado de la copa de la UEFA de ayer.

115 titolivio, día

Creo que es interesante que escuchen esta entrevista de hoy dia, entre FJL y Arenas http://www.lamanana.com.es/index.php?/lamanana/ver-entrevistas/javier_arenas6/

116 Bres, día

perdonar chicos por todos los insultos que os he dicho, las amenazas y todos los ultrajes que he podido cometer. A las mujeres os pido perdón, disculpas porque la fustración y la amargura me pueden, me supera. Todos mis traumas los debo superar.

117 cepe, día

Desde un principio Rajoy a defendido las ideas que se lanzaban desde La Cope, LD, El Mundo, GES y otros. Sin embargo, ha podido comprobar como eso no detenía los procesos autonómicos y se veía obligado a quedarse descabalgado de todo. Y ese todo son leyes que servirán para bastante tiempo. En el fondo Rajoy nunca ha pensado que España se rompe, pero creo que si lo ha dicho. Y con todo ese discurso, la ventaja en intención de voto del PSOE desde el día de las elecciones pasadas hasta hoy ha aumentado. Lo lógico es que Rajoy, secretario general del partido creo, afloje los machos e intente sintonizar más al menos con la mayoría de sus votantes. Esos son los que definen ideológicamente al partido y no posiciones extremistas que solo son defendidas por una miroría. Defendiendo a esta minoría se perjudicaría al partido. Eso es lo que hay. Tan extremista que se quiere ver aquí la izquierda y sin embargo tiene varios partidos diferentes parlamentarios, que no dan miedo a nadie, que pueden decir públicamente lo que piensan y la gente estará de acuerdo o no, pero nadie se lleva las manos a la cabeza. Estos patidos, manteniendo sus diferencias, son capaces de pactar y de no pactar, de ceder algunos muchas veces, pero nunca aventuran catastrofismos ni cuando gobierna el PP.

118 pianisto, día

Recuento diario de visitas al vídeo que demuestra la responsabilidad del Sapo y Eta: www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4 ¡200.000! ¡A por las 300.000!

119 Bres, día

El otro día fuisteis muy amables y comprensivos conmigo. Yo estaba un tanto tocado porque estaba investigando sobre mi familia en la Guerra Civil pero lo que no puedo superar es que mi abuelo luchara con Franco...es superior a mi por eso os ataco de esta manera tan irracional y estúpida.

120 javier, día

Por cierto, visteis el video que esta en el youtube de "eta en el escenario del 11m", en el que reconocen a un etarra subiendo las esacleras con dos mandos a distancia en las manos. ¿Alguien me puede decir si es cierto?, ¿es un montaje?

121 Hegemón, día

Ya vemos cepe lo que ha aumentado la intención del voto para el PSOE perdiendo 5 escaños en el pesebre catalán que simpre os era rentable.....debéis de estar como de juana Chaos brindando con Cava...o champan quien sabe...

122 grus, día

Sí, Javier, yo he visto ese vídeo, el que mientras explotan los trenes se ve a Rubalcaba frotarse las manos mirando a cámara con cara de malo. ¿Creéis que será cierto?

123 FremanB, día

LA INTELIGENCIA ES UN BIEN ESCASO: ¡BUSCALA!. ------------ ¡CIENCIA, MÁS CIENCIA, POR FAVOR Y MENOS RETÓRICA ¿Y esto que tiene que ver con la política? Me paso el día regañando a la Derecha por ligar Derecha con una religión concreta... pero es que los fachirrojos no se cansan de asociar ateísmo e Izquierda, ignorando que buena parte del electorado de izquierdas español es católico. En fin...

124 Hegemón, día

Yo también lo vi.....se veía a Aznar en uno de los aviuones amerivcanos bombardeando Bagdag.....ponís cara de sádico y de copiloto llevaba a Acebes. En otro caza iba Rajoy y Zaplana lanzando un misil a una niña iraki.

125 hispana, día

bres: todos tenemos gente en los dos bandos. cada uno contamos la historia segun la hemos vivido,y muchas veces no somos objetivos. creo que lo mejor es dejarlo estar. si te obsesionas con aquello,he inviertes tu tiempo en intentar encontrar a tu abuelo,seguro que te estas perdiendo las cosas buenas del presente,como ver a tu hija crecer. miremos el pasado pero solo para que no se vuelva a repetir,luchemos por el presente y por el futuro de nuestros hijos. es un humilde consejo. saludos bres.

126 javier, día

Lo preguntaba en serio, sin coñas ¿tu lo as visto?, si fuera verdad ¿que opinarias?, no se si es un montaje, lleva ya colgado bastante tiempo.

127 cepe, día

Hegemenón, es lógico que el PSC pierda escaños por dos cosas: el pacto con CIU y las divergencias en el tripartido. Pero fíjate que los comunistas ganan 3, no está tan mal la izquierda. Si editan el tripartito pues ya están igual que estaban. Y el PP, ¿Que esperanzas tiene en Cataluña?

128 uris, día

Hegemón, no me lo puedo creer, tienes el enlace de ese video? Tiene que ser muy interesante ver a Aznar en unos de los aviuones amerivcanos, no? Y con lo bajito que es, llega a los mandos? Seguro que es un montaje, yo no me lo trago.

129 Hegemón, día

Cepeterio la esperanza del PP en Cataluña es quitar a Piquet y poner a una persona que represente a muchos catalanes que se sienten españoles y están hasta el corbejón de la clase política catalana.

130 Hegemón, día

uris también aparece ZP pero este, como no dió el nivel de inteligencia necesario, es el que se encargaba de limpiar los baños de la base americana donde se duchaban Aznar, Zaplana, Acebes y Rajoy...PERO AHÍ ESTABA.

131 JcMay, día

En el post nº 57 hice una pregunta. Por favor, ¿alguien podría contestarme? Ahora quisiera compartir con ustedes un pensamiento: la fractura ideológica entre izquierda y derecha dentro de la sociedad es notable, y no es un hecho exclusivo de España. Sin embargo, creo que el pertenecer a una comunidad es un bien (individual) que ambas partes deberían preservar. ¿No creen ustedes que todos estamos en la obligación de intentar explicar los puntos de vista propios de forma que los demás puedan entender y apreciar su validez? (Doy por supuesto que toda idea es válida siempre que, con escrupulosidad, no se quiera imponer)

132 pianisto, día

Yo invitaría a la ultraderecha de este foro a que hiciera alguna de sus interesantes aportaciones al foro donde está el vídeo que ya han visto 200.000 personas. Allí hay mucha más gente "necesitada" de argumentos inteligentes y certeros. Aquì, ya nos conocemos todos y la labor pedagógica que puede hacerse con los becarios de Ru-gal-cabra, es limitada y de alcance limitado, pues ya se conoce que en total somos unos pocos. Aquì os dejo la dirección: www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

133 cepe, día

Pues si Agamenón, yo creo que un tipo como Arenas que vota SI a su realidad nacional iría mejor en Cataluña que Piqué.

134 Ciudadano, día

En el debate de ayer sobre el nuevo Estatuto andaluz, uno de los dos mintió desde la tribuna de oradores. Es imposible que las afirmaciones de uno y otro sean verdad al mismo tiempo. Mal que nos pese, lo cierto es que los hechos le están dando la razón al señor Llamazares y se la están quitando al señor Rajoy. Si el PP quiere una reforma del Estado en sentido federal, propongan una reforma de la Constitución, pero hagan el favor de no tomarnos por idiotas negándolo para después sumarse a las reformas estatutarias, que están convirtiendo a España en un estado federal por la vía de los hechos consumados. Rajoy: "Señoras y señores diputados, he señalado también como mérito de esta reforma que cierra el paso a cualquier veleidad nacionalista o federalista. Ni trae ni lleva ningún atisbo de nacionalismo, tenía que ser así para poder contar con nuestro apoyo. Aquí no se habla de nación andaluza ni de soberanía, ni de derechos históricos, ni de relaciones bilaterales, se sigue definiendo Andalucía como siempre, como nacionalidad en el seno de la unidad indisoluble de la nación española. No cabe mayor transparencia. Esto es lo que refleja el nuevo Estatuto y esto es lo que quiere la inmensa mayoría de los ciudadanos de Andalucía. Señor presidente, soy consciente de que la redacción del preámbulo ha dado mucho que hablar porque en él aparece la expresión realidad nacional. Sobran razones para la desconfianza, como siempre que las intenciones de los gobernantes no aparecen claras. Disquisiciones aparte, lo que importa en este asunto es que los españoles han señalado en nuestra Constitución que no reconocen más nación que España. Punto." Llamazares: "No solamente es una satisfacción aprobar un nuevo Estatuto para la Andalucía del siglo XXI, para los andaluces y las andaluzas, para sus necesidades y para sus ilusiones. Es también y sobre todo una satisfacción asistir a la consolidación del impulso federal para todo el Estado, porque al fin la deslegitimación del proceso autonómico de esta legislatura ha fracasado y al fin el Partido Popular se ha integrado en la corriente histórica del cambio, en la corriente histórica de la transformación autonómica, en este caso a través del Estatuto de Andalucía. Es la materia de nuestros sueños, pero no son todos nuestros sueños, aunque es la materia de nuestros sueños sociales y de nuestros sueños federales. Quisiera refrescarle la memoria al señor Rajoy para decirle que los capítulos relativos a las relaciones multilaterales y bilaterales, si bien han sido modificados, se mantienen en el seno del Estatuto de Andalucía, como no podía ser de otra manera, dentro de un modelo autonómico que era de Estado de las autonomías hasta hace muy poco tiempo y que ahora va por el camino de convertirse en un Estado autonómico de carácter federalizante."

135 uris, día

Hegemón, es impresionante lo que me cuentas, lo que me extraña es que no haya vendido ya ese video El Mundo, porque parece ser un documento bastante interesante. Yo propondría un coleccionable en el que vendan primero el video que tú has encontrado y luego el de Pedro J con el corpiño, no crees? Yo creo que nos divertiríamos mucho con los dos.

136 javier, día

Que pasa con el video de la eta en el 11m, es cierto, yo lo he visto y es muy fuerte. Los de izquierdas si fuera cierto que opinais, si os demostraran que los que estais manipulados sois vosotros.

137 uris, día

Javier, yo personalmente, si fuera cierto lo del video de eta en el 11m, me inmolo aquí mismo, no lo podría soportar.

138 desde holanda, día

He vuelto sólo para insistirle al moderador sobre el tema de prohibir el acceso a los que piensen distinto. Moderador, por favor, sálvanos.

139 Hegemón, día

a la pregunta de JcMay en 57#, este Sr. Rajoy nos garantizará más cordura, ma´s hombre de estado, más inteligencia, una polñitica exterioir más acertada y coherente,´mejor gobierno, más logica y menos demagogia, más Estado y menos desgobierno.....eso y más...

140 javier, día

Por lo menos eres sincero, yo siempre he creido que en el 11m algo apesta, pero me cuesta creermelo, igual que este video, ¿puede ser un montaje?, lo que si que es verdad es que el mundo no lo ha publicado y eso me estraña mucho por que el video ya lleva mucho tiempo.

141 Hegemón, día

Yo propongo Uris que El País, o Telecinco o la SER o TVE haga un reportaje de esos que suele hacer omitiendo la mitad de la Historia en hora de gran audiencia...

142 Shermenegildo, día

A mi entender hay tres posturas: 1º- Reforma constitucional para revertir el Estado de las Autonomías, devolviendo al Estado partes que se han cedido a las castas regionales. (eso tímidamente lo planteó Rajoy, aunque ahora parece olvidarse) hace algún tiempo, es la postura más frentista porque puede costar mucho trabajo luchar contra estas "castas autonómicas", sus clientelas y parentelas, que parasitan el presupuesto. Esa es, a mi entender, la postura de FJL. 2ª. - Seguir como estábamos, sin más cesiones, dejando que poco a poco, sobre todo por las cesiones en Educación a los oligopolios político-pueblerinos vayan deshaciendo poco a poco la Unidad nacional por el camino de los mitos e inventos pseudohistóricos. Eso lo dijo Aznar cuando dijo que ya se había acabado el "mapa autonómico". Esta podría ser la postura "centrista" de Pedro J. Y el Mundo. 3º.- El PRISOE y los nazi-onanistas avanzando aún más en la depredación del presupuesto estatal y de los ingresos propios y ajenos (IVA del resto y ayudas UE), profundizando en la insolidaridad regional y dando un salto exponencial a la independencia (cuanto menos fiscal, "la pela es la pela") en CIERTOS territorios (PV y Cat) a los que se les hace en parte el juego con los demás Estatutos (teniendo GRAVES AGRAVIOS COMPARATIVOS entre ellos, pues si en unos se "dan derechos" o se imponen restricciones se está violando la IGUALDAD entre TODOS los españoles. La "igualdad" "de los territorios" es una estupidez, así como "los derechos históricos". Los territorios como tal no tienen tales derechos, y además los extraen, como "antecedente histórico" de la II República y sus fraudulentos Estatutos, concedidos algunos en plena guerra civil y/o a base de "santos pucherazos"). LOS DERECHOS Y LOS DEBERES LOS TIENEN LOS CIUDADANOS. El "pacto menor", o el "autoengaño" en las otras Autonomías "no abriría frentes" o problemas "donde no los hay" (según ellos), y les permitiría a "los populares" conservar o "conquistar" algunos feudos amenazados con "perder el tren", acallando a los previsibles ataques de los Chaves de turno y sus ingentes medios periodisticos, (que de todas formas lo van a hacer) calificándoles, como ya ha dicho Gaspar Zarrías aquí en Andalucía, de que AHORA han aprobado el "Ingreso" (al Estado Autonómico, que según ellos no hizo la UCD en aquellos tiempos) pero que "todavía les queda la Reválida", vamos que tampoco, que ni aún así "tienen carnet de demócrata". Cada cual escoja su posición. Yo, particularmente, creo que la primera es la mejor (dificil, pero indudablemente acabaríamos con este estúpido guirigay de politicastros cleptómanos), la 2ª es una muerte lenta pero cierta a medio plazo, y la 3ª es la "muerte anunciada" de la Nación moderna más antigua de la Historia en breve plazo. ¿Qué postura tiene en esto CIUDADANOS POR ...?

143 uris, día

Vale, Hegemón, ya se lo digo yo si acaso. Lo que no estoy seguro es cuál es la hora de mayor audiencia para El País, pero ya se lo pregunto. Gracias. Por cierto, yo me lo estoy pasando bien, y tú? Verás, te lo comento porque pienso que en el momento en que dejemos de divertirnos esto no tendrá sentido, no?

144 Alfred Stauffenberg, día

La vídeo aparecida en youtube no es un montaje, el hecho, es que en la grabación transmitida por TV5 se puede ver el etarra subiendo las escaleras perfectamente. Lo que también puede hacer sospechar es que en Antena 3 y en TVE haya habido un censura, una censura indirecta que son la banda azul en TVE y la negra en Antena 3, hechas de tal manera que no se sabe si es censura.

145 Tarik, día

No llameis a la censura Espabilad chicos de la derecha porque si a las primeras de cambio ya llamais a mama, entonces ¿Que queda de Numancia ,Sagunto, El barranco del Lobo, Cascorro, El Alcazar, Don Pelayo, Yagüe, Queipo¡ EH¡? Sí por cuatro cambios de nick ya llorais... ¡Adelante muchacos, y al que le den que se joda¡ Decía García Rebull¡ Y así se gana en la guerra.

146 JcMay, día

Muchas gracias Hegemón. Yo buscaba una respuesta más concreta, no tan llena de conceptos generales, pero estimo mucho tu atención. Quiero decirte (si me permites el tuteo) que esas sensaciones son las mías propias cuando he escuchado hablar en los últimos dos años al señor Rajoy. Pero hemos de ser honrados: lo mismo que aplicamos a muchos miembros del PSOE tenemos que aplicar a los demás, esto es, "por sus hechos lo conoceréis". Este es el sentido que quería dar a mi pregunta.

147 uris, día

Ya he encontrado el enlace al video del etarra del 11m, esta en www.noselocreenielqueloinvento.com/quealguienseinventeunvideo/queyanosequemasdecir.html De nada.

148 Hegemón, día

uris, creo que debe haber algún error, el enlace que has puesto no se abre.

149 esperteyu, día

Saludos a todos, no tengo ni tiempo de leeros, y bien que lo siento. Entro para que me ayudéis a difundir ésto, espero la semana que viene sea diferente TVE estrena “Olvidados” de Iñaki Arteta El próximo viernes día 3 de noviembre el programa DOCUMENTA 2 de TVE 2 emitirá a las 23:30 el largometraje documental “Olvidados” de Iñaki Arteta. “Olvidados” (2004) nace de la necesidad del director Iñaki Arteta de dar voz a las víctimas del terrorismo de ETA cuya existencia apenas ha merecido la atención de los cineastas españoles en las últimas décadas. “Han procurado que las víctimas no tengamos voz” dice Maite Pagazaurtundua al comienzo de la película. El resultado de las entrevistas realizadas a casi una treintena de familiares de víctimas es una mirada panorámica acerca de las experiencias personales y el pensamiento de un colectivo que hoy genera una gran expectación pero durante muchísimos años, olvido. Con un estilo claro, directo, sin espacio para la metáfora y sin otra voz que la de los protagonistas, a lo largo de noventa minutos se abordan cuestiones como el olvido, la sensación de incomprensión social, la falta de conmiseración, el perdón, el ansia de justicia, la posible negociación, la esperanza, etc, El documental, que no pudo ser estrenado en salas comerciales al no encontrar distribución, fue el embrión de lo que después sería “Trece entre mil” (2005) un nuevo acercamiento al universo de las víctimas del terrorismo de ETA en nuestro país, abordado en esa ocasión con unas pretensiones más poéticas que informativas.

150 Casiopea, día

La verdad es que hay varios documentales sobre el problema del terrorismo en el País Vasco. A mí por ejemplo me gustó mucho uno llamado "La pelota vasca", de Julio Medem, que daba una visión de la realidad bastante completa.

151 Hegemón, día

Pues a mí me gustó más la de Titanic.

152 et_rusk, día

Lo que pasa que Rajoy no tiene ideas. ABAJO Rajoy! ABAJO PARTITOCRACIA! Si la gente del PP no promocionan a los capacitados (Aguirre, Mayor Oreja, Vidal Quadras, Acebes, Zaplana...) van a perder las próximas eleccione otra vez mas ;-).

153 esperteyu, día

Por si alguien quiere hacer una valoración previa del valiente cineasta, os pego un reportaje EDITORIAL PRENSA ASTURIANA «Ceder al chantaje terrorista es la opción mayoritaria y cómoda» «Zapatero es poco delicado con las víctimas, prefiere prestigiar a Otegi» Oviedo, Azahara VILLACORTA Iñaki Arteta huye de las frases grandilocuentes. El cineasta vasco, que ayer presentó su último largometraje, «Trece entre mil», los testimonios de trece familias de entre el millar de víctimas de ETA, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, eligió el camino de la denuncia dejando para otros la publicidad. «No podía vivir puerta con puerta con alguien amenazado sin hacer nada». -Dice que la sociedad ha dado la espalda a las víctimas durante demasiado tiempo. -Las víctimas han sido invisibles durante muchísimos años. Desde hace 30 años hasta ahora han pasado muchas cosas en España y en medio de todo esto siempre ha estado el terrorismo castigando a la sociedad. La percepción que la sociedad ha tenido del terrorismo ha sido comprensiva porque parecía que luchaban contra el fascismo. También se creyó que a medida que se avanzaba en autogobierno, en el País Vasco iba a disminuir proporcionalmente el terrorismo, y no fue así. Se ha dejado pasar mucho tiempo hasta que nos hemos dado cuenta de que había que actuar con más contundencia. En los últimos años del PP ha sido cuando se ha actuado de manera más contundente, con el peso de la ley y desde la legalidad. Los anteriores gobiernos vieron cómo todo esto ocurría con demasiada distancia y pensando que el terrorismo se iba a acabar de una manera natural. -¿Cómo está viviendo el pueblo vasco el proceso de paz? -Hay una parte de la sociedad que vive una especie de satisfacción hipnótica, una ilusión irracional. Y luego hay otra parte que lo ve desde el sentido común y que ha analizado durante estos años qué era el terrorismo y lo que implica, sus tramas, de manera que cree que lo que se necesita es un proceso de libertad más que un proceso de paz. Yo creo que en todas las sociedades contemporáneas sólo pequeñas partes son capaces de racionalizar y de estar a la vanguardia. El resto se dedica a mirar y a adoptar posturas cómodas. En este caso, ceder ante el chantaje terrorista y pasar página me parece que es la opción mayoritaria y la más cómoda. -¿Por qué decide comprometerse a través de su trabajo? -Sólo hay dos cosas por las que merece la pena pelear. Aquí y en cualquier parte del mundo. Son la libertad y la vida. Al final se trata de esto. Ya no estamos hablando de paz o de guerra, sino de sociedad cerrada o sociedad abierta, democracia o fascismo, libertad y vida. No se trata sólo de que se deje de matar, puesto que en el fascismo también pasaron muchos años sin que se matara a nadie. ¿Se puede vivir bien sin libertad? Sí. En España, gente de todas las edades vivió bastante bien con Franco durante 40 años adoptando posturas de disimulo. Euskadi es la sociedad del disimulo. Si no hablas y no te comprometes, no tienes problema. -¿El nacionalismo lo impregna todo en Euskadi? -Lo que ha hecho es enrraizarse en todos los ámbitos, en todas las capas, de manera asfixiante. Los nacionalistas han hecho del poder algo agresivo en el sentido ideológico y social. Los no nacionalistas sobreviven camuflados y los que viven dando la cara viven peor. -Usted ha elegido dar la cara. ¿Qué ha implicado esa decisión en lo personal? -Se puede llamar «mobbing» social. Allí, al que da la cara contra el nacionalismo, siempre le pasa algo. A algunos les han matado y a otros les hacen la vida imposible. A mí no voy a decir que me la hacen imposible, pero sí muy difícil. En lo laboral he tenido episodios muy duros considerados normales por la mayoría de la sociedad -¿Ha temido por su vida? -Ha habido algún tiempo en que sí. Poco después de hacer mi primer documental mataron a López Lacalle, a gente de mi entorno. Porque me había ido integrando en grupos cívicos como el Foro de Ermua o en Basta. Hubo un tiempo en el que me di cuenta que tenía que tomar precauciones y eso, viviendo en un tiempo como éste, en un país aparentemente democrático, resulta difícil de explicar. -Incluso tuvo problemas para encontrar a gente que apareciese en sus películas. -Es lógico, porque la gente que vive allí, la que puede denunciar de la manera más grave porque ha sido víctima, y que quiere seguir viviendo allí, quiere quitarse problemas de encima. Les es muy difícil salir del anonimato y prestar su rostro para que se exponga en una pantalla. Cuesta un montón que las víctimas cuenten su experiencia, pero en esta película aparecen navarros que viven en Navarra o María Pilar Elías, que ha tenido muchos episodios con esta gente (su marido, Ramón Baglietto, militante de UCD, fue asesinado en 1980 en Azcoitia por Kándido Azpiazu, un etarra al que había salvado la vida cuando era un bebé y que ahora ha instalado una cristalería en los bajos de edificio donde vive la viuda), pero que vive fuertemente escoltada. -También con el equipo de producción. -Nos costó encontrar a la gente porque es necesario saber de qué pie cojeaban. Porque a mucha gente la han matado así, en un descuido. Las familias cuentan que muchas víctimas nunca pensaron que las iban a matar. ¿Por qué a mí? Ha pasado con los judíos, con los tutsis... Todo el mundo quiere quedarse en su casa y allí es donde te pillan. Entonces, no puedes trabajar con alguien sospechoso de ser abertzale y que tenga un amigo al que se lo cuente. Éramos un equipo muy reducido y trabajábamos clandestinamente, sin decir nada a nadie. Después llegó el momento de dar la cara y algunos firmaron con seudónimos en los títulos de crédito porque cada uno se protege como puede. -¿Usted nunca pensó en irse? -Claro que me lo he planteado pero, de momento, he decidido que no. Uno también piensa que puede hacer cosas. -¿Hay que negociar? -No soy partidario de la negociación. Ni ahora ni nunca. En cualquier otro tema relacionado con la violencia nadie se plantea negociar. Para eso hay unas leyes, una Policía y un Estado de derecho. Esa es la solución pero no es inmediata. La agresión existe desde Caín y Abel y no se va a acabar, pero negociar no es la solución. Acabar con el terrorismo depende de la acción policial, para asfixiar su entorno, y de que los asesinos decidan dejar de matar. Al final, depende de los terroristas, aunque en sus expresiones públicas y en los comunicados internos que salen a la luz no se ve arrepentimiento. No han dicho en ningún momento que vayan a dejar las armas. Yo no veo que tengan ninguna voluntad de incorporarse al sistema democrático. No he visto una rueda de prensa con las armas de lado como cuando lo dejaron los polis-milis, sin pretender cambiar una coma de la Constitución. El problema es que la sociedad cree que tiene algo que darles a cambio de que dejen de matar, y no es así. Es un chantaje. No tenemos nada que darles. -¿Las víctimas están politizadas? -Tienen la libertad de elegir. Zapatero es poco delicado con las víctimas. Prefiere prestigiar a gente como Otegi, hablar con los radicales que con las víctimas.

154 desde holanda, día

Some Like It Hot (conocida en España como Con faldas y a lo loco y en América Latina como Una Eva y dos Adanes) es una comedia de 1959 de Billy Wilder protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown y Nehemiah Persoff. La película fue adaptada por Billy Wilder y I.A.L. Diamond partiendo de una historia de Robert Thoeren y Michael Logan. Logan había escrito la historia (sin gángsters) para una película alemana, Fanfaren der Liebe (dirigida por Kurt Hoffmann en 1951), así que la película de Wilder es considerada por algunos como un remake. Fue lanzada el 29 de marzo de 1959, distribuida por United Artists (comprada en 1981 por MGM) y costó poco más de 2'8 millones de dólares. Dos músicos, Joe y Jerry, presencian la Masacre de San Valentín en Chicago en 1929, hecha por la Mafia. Son perseguidos por los gángsters, que quieren deshacerse de estos incómodos testigos y al no tener dinero y para huir de Chicago, se disfrazan de mujeres e ingresan en una banda de chicas, pasando a llamarse Josephine y Daphne. La banda se dirige a Florida. Joe y Jerry se enamoran de la cantante e intérprete de ukelele, Sugar, y compiten por llamar su atención, a la vez que luchan por que no se descubra que son hombres. En Florida, el millonario Osgood se enamora de Daphne/Jerry, mientras Joe adopta una doble personalidad masculina/femenina y se viste imitando a Cary Grant, finge ser millonario para conquistar a Sugar. La Mafia llega a Miami finalmente y descubre a los testigos. Durante el rodaje, se dice que Marilyn Monroe tuvo serios problemas para recordar su texto. Había que ir colocando su texto por distintos lugares del estudio. Marilyn Monroe estaba embarazada durante la filmación. Dice la tradición que Tony Curtis dijo que "besar a Marilyn Monroe es como besar a Hitler". Él negó haberlo dicho. La película contiene "homenajes" a diversas películas de gángsters de los años 1930 y una serie de "ironías" acerca de la vida y cultura estadounidense en 1929: divorcios de famosos, la seguridad de la bolsa (ese mismo año se derrumba) y la muerte de Valentino. Ganó un Oscar por Mejor Vestuario en Blanco y Negro (Orry-Kelly) y fue nominada para Mejor Actor (Jack Lemmon), Mejor Dirección de Arte-Set Blanco y Negro, Mejor Fotografía en Blanco y Negro, Mejor Director y Mejor Guión. La película ha sido aclamada mundialmente como una de las mejores comedias jamás hechas (#1 en la Lista de las Grandes Comedias de la American Film Institute y #14 en la Lista de las 100 Mejores Películas Americanas). La película ha sido considerada de "significado cultural" por la Biblioteca del Congreso de Washington y seleccionada para su preservación en la National Film Registry. Jerry (como Daphne): ¡Ya lo hiciste! Joe (como Josephine): ¿Hice qué?? Jerry (como Daphne): ¡Arrancaste uno de mis pechos! Sugar: "Verdaderos diamantes! Deben valer su peso en oro!" Jerry (como Daphne): "¡No lo entiendes, Osgood! Aaah... ¡Soy hombre!" Osgood: "Bien, nadie es perfecto". Una de las obras maestras del cine de Hollywoodense que no hecha en falta un color que añaden los expléndidos actores que en ella aparecen. Con frases tan extraordinarias como: "Me ha pasado algo expléndido" dice Marylin Monroe - "Han abolido la ley seca" responde Tony Curtis. A esto se le une una gran calidad de imagen y un desarollo narrativo que no cansa al espectador, lo cual aumenta el resultado de esta película con grandes gags, musicales y expléndidos diálogos. Indispensable para todo amante del buen cine que quierapasar un rato inolvidable con los grandes de la historia del cine. Hollywood pone a los pies del espectador la mejor comedia (en mi opinión) del cine americano.

155 Shermenegildo, día

Apoyo la propuesta de registrarse con un Nick válido pàra poder escribir en el blog. Ya estamos hartos de estos "reventadores", por gusto (mal gusto) o a sueldo, que o bien ponen de mala leche al personal o dicen tonterías a porrillo. Moderador: aplique, por favor, los cambios con prontitud porque esto es ya insoportable. Que se registren y se pueda actuar contra ellos, pues cuando no insultan, o hacen gala de su estupidez, o apología del terrorismo mismamente.

156 desde holanda, día

Estoy de acuerdo con Shermenegildo. Espero que los cambios tengan lugar pronto, y que así lo indiquen desde la página principal del blog.

157 Ganja, día

eso,eso un nick registrado ... asi podreis practicar el onanismo entre vosotros mas agusto ...porque lo vuestro es de chuparsela verdad? ... que pretendeis? que renazca una extrema derecha tipo Lepen? ..pero si Ynestrillas ya lleva mucho tiempo asi y nadie le hace el mas minimo caso. Que os habeis quedado anclados en el nacionalcatolicismo !! que no somos como la ciudadania yanquee que traga con los neoconservadores !! que teneis menos futuro que un charco al sol!!!

158 Ganja a desde Holanda, día

Por cierto DesdeHolanda, se te ha olvidado en el comentario de texto sobre la peli "Con faldas y a lo loco" la feroz critica que hace Billy Wilder a la injerencia de USA en terceros paises ricos en petroleo : la Shell en Venezuela .... fijate si hace ya tiempo !! .... sois unos bastardos ignorantes? o simplemente ignorantes?

159 desde holanda, día

Yo creo que habría que pagar por leer a D. Pío Moa. Y con el dinero recaudado podría financiar nuestra campaña de agitación y propaganda (pegatinas, llaveros y pins con las leyendas: ZAPO TRAIDOR LOS NIÑOS CON LOS NIÑOS, LAS NIÑAS CON LAS NIÑAS MARICAS, TARADOS NO AL PUTERIO TELEVISIVO y otras similares)

160 Ganja a Desde Holanda, día

eso, eso ... pagar mas por leer a Moa ... o mejor pedirle su cc y hacerle ingresos .... tontolhaba ... que vais a terminar como los Raelianos o cualquier secta semejante.

161 dario, día

Se te olvida un slogan, desde Holanda: LA MUJER Y LA SARTEN, EN LA COCINA ESTAN BIEN Puro pensamiento moaísta.

162 hispana, día

esto es patetico. parar ya un poco.

163 suevo, día

esperteyu, si no tienes tiempo, aprovecha para no entrar, mema.

164 alano, día

El mensaje 37 no es mío, es de sinro.

165 hispana, día

ganja: eres un indeseable.

166 desde holanda, día

Ganja, me gustaria salir contigo y con suevo, aconsejame.

167 suevo, día

Reconozco que he usado el nick de desde holanda, pero desde que dijo hace una hora que se iba, no lo hecho más. El último desde holanda no soy yo.

168 Ganja, día

Hispana, así no vas a ligar conmigo. Me gustan dulces.

169 hispana, día

me voy, estoy harta de vosotros los mensajes que aparezcan con mi nombre no seran mios

170 dario, día

desde holanda soy yo.

171 Ganja, día

yo soy Hispana

172 Shermenegildo, día

Dale recuerdos a Leovigildo, hispana.

173 esperteyu, día

OS RECUERDO: TVE estrena “Olvidados” de Iñaki Arteta El próximo viernes día 3 de noviembre el programa DOCUMENTA 2 de TVE 2 emitirá a las 23:30 el largometraje documental “Olvidados” de Iñaki Arteta. “Olvidados” (2004) nace de la necesidad del director Iñaki Arteta de dar voz a las víctimas del terrorismo de ETA cuya existencia apenas ha merecido la atención de los cineastas españoles en las últimas décadas. “Han procurado que las víctimas no tengamos voz” dice Maite Pagazaurtundua al comienzo de la película. El resultado de las entrevistas realizadas a casi una treintena de familiares de víctimas es una mirada panorámica acerca de las experiencias personales y el pensamiento de un colectivo que hoy genera una gran expectación pero durante muchísimos años, olvido. Con un estilo claro, directo, sin espacio para la metáfora y sin otra voz que la de los protagonistas, a lo largo de noventa minutos se abordan cuestiones como el olvido, la sensación de incomprensión social, la falta de conmiseración, el perdón, el ansia de justicia, la posible negociación, la esperanza, etc, El documental, que no pudo ser estrenado en salas comerciales al no encontrar distribución, fue el embrión de lo que después sería “Trece entre mil” (2005) un nuevo acercamiento al universo de las víctimas del terrorismo de ETA en nuestro país, abordado en esa ocasión con unas pretensiones más poéticas que informativas.

174 g.d.h., día

Hace tiempo que dije que NO HAY QUE DAR RESPUESTA A NINGUN FACHAPROGRE. Lo que está pasando es por aceptar los absurdos debates con semejantes hijos de ..... Hago como Hispana. NINGUN MENSAJE CON MI NOMBRE ES MIO A PARTIR DE AHORA.

175 raimondo, día

Vaya como está el blog. Estoy de acuerdo, debería implantarse un sistema de registor de nicks. No creo que el nivel del blog mejorara mucho, pero las cosas bien hechas bien están. ¡Salud!

176 Flash, día

Y suprimirse la censura, raimondo.

177 Casiopea, día

5Casiopea Podías usar otro nick y no el mío. Hay muchísimos a tu disposición.

178 Casiopea, día

Los post firmados por "Casiopea", excepto el 178, han sido enviados por un importor o una impostora. Saludos

179 Eomund, día

El PP está desorientado, yo creo que el alma "centrista" les vuelve a pasar factura, parece como que no se creen lo que defienden, no así los socialistas que lo tienen muy claro: Quieren dinero y poder. La verdad es que me ha dado pena no ser catalán para poder votar a ciudadanos pero también tengo que decir que dentro del PP hay gente que vale la pena, que no todo está perdido que aun queda sangre dentro del PP con ganas de lucha aunque sea a costa de no salir en los periódicos ni en la tele más que para ridiculizarles. Por esa gente el PP me sigue pareciendo quemerece la pena. No todo es malo: Gracias al machaconamiento del PSOE y demás "gentiles" sociales la gente de PP tiene la oportunidad de darse cuenta con qué tipo de gente trabaja y posicionarse. Dirigentes del PP, no tengan miedo, si me quejo es porque pienso que son muy blandos, no duden, el PSOE marca clarísimamente el camino a NO seguir. Un ejemplo: Hace ya algún tiempo estuve en Bilbao en una manifestación a favor de la unidad de España y vi un stand de jóvenes militantes pidiendo firmas contra el estatuto, esos miembros del PP no salieronen la tele, los periodicos por supuesto ni en la página de monstruosidades aparecieron y seguro que tuvieron que aguantar alguna que otra lindeza de algún que otro "demócrata nacionalista". Pero seguían ahí. Rajoy, ese es el camino y está trazado por tus propios militantes.

180 hispana, día

a todas las personas a las que aprecio en este blog: vamos a permitir que se hagan con el blog? vamos a permitir que ganen aqui,en nuestra casa? si no somos capaces de mantener este blog en condiciones,como seremos capaces de ganar fuera? sigamos luchando. saludos.

181 pamplinas, día

"""...presentará en el Congreso acusación de alta traición contra José Luis Rodríguez Zapatero. Cualquier otra línea estratégica equivale en las presentes y extremas circunstancias a marear la perdiz y perder miserablemente el tiempo.""" Éste de abajo tiene mucho más claras las cosas, no se anda con pamplinas, pleitos interminables manteniendo presos cinco estrellas, marear la perdiz y perder miserablemente el tiempo Anunció el presidente peruano que enviará al Congreso un proyecto de ley para que entre en vigencia. Los criminales encontrados culpables del delito de terrorismo morirán frente a "un pelotón de fusilamiento".

182 El Zorro, día

Rajoy ha perdido el norte, y vaga como alma en pena por el limbo político, a ver quién le puede votar. Al carroñero Gallardón se le caen las babas, del ansia de poder que le corroe por dentro, y se dispone al asalto final. El PP a la deriva, se hunde; ETA, ZP y Polanco cantan victoria. ¡Aleluya!

183 El verdadero Suevo, día

Aquí hay un tipo que se hace pasar por mí; Un pringado... Lo que me j.ode es que es un tipo con problemas de marginalidad social, porque se le nota que es del lumpen... En cambio un tipo tan sofisticado como yo.... Jejejejeje Bueno en el fondo me la suda, porque ésto no es un chat de colegas, si no un foro de debate y lo importante es lo que se dice y no los nicks... A los que suplantan el nick... Que les den por el culo.

184 Suevo, ahora si...., día

Además a los suplantadores se les nota por sus mensajes llenos de imbecilidad e irracionalidad. Se nota cuando suplantan, hasta en éso son burros.

185 Casiopea, día

182 hispana Hola. Yo estaba pensando lo mismo. Lo único que ahora no voy a tener tiempo. Me había pasado por aquí sólo a echar un vistazo y me encontré con la sorpresa. Pero estaré aquí tan pronto como pueda. He leído muy por encima el artículo de Vidal Quadras y creo que coincido con él. Me ha dado tiempo a quedarme con lo de paralización de todos los estatutos. Completamente de acuerdo. Un saludo

186 Eomund, día

Para los que se sientes atacados por los "progres". Tranquilidad, menuda victoria estamos teniendo ¿así que quieren reventar este blog? ¡Que buena noticia! Si fueramos cuatro gatos, si fueramos totalmente prescindibles o no tuvieramos ningún tipo de razón pasarían de nosotros. Pero os veís obligados a intentar reventarlo. Gracias por vuestro reconocimiento. Estoy esperando a que locos de histeria empecéis a insultar sin parar, ya veo que tan rabiosos estáis que no se os ocurre nada mejor que coger los nics de otros. Bueno, yo confío en vosotros, sé que podéis hacerlo mejor pero para empezar no está mal. Ánimo, perseverar y os saldrán cosas originales. Para empezar os propongo un par de ideas: - Podéis empezar a mandar mensajes con sólo una letra, pero amontonoes, así se leería peor. - Sea lo que sea lo que se diga repetir sin parar "guerra de Irak y foto de las Azores" Y qué ante todo constancia, llamar a todos los amigos, cuanto más "respetuosos por el contrario" mejor. Me he propuesto que nos tengáis que atacar por lo menos los próximos 15 días, y me sentiría defraudado si no aparecieran al menos 20 o más trols... A ver si al final somos unos blandos.

187 papa, día

raimondo, el amor es libre.

188 hispana, día

El ex alcalde socialista de Ciempozuelos (Madrid) Joaquín Tejeiro declaró hoy que falsificó la firma de la promotora Esprode para justificar la procedencia de 100.000 euros y admitió que ingresó esta cantidad en una cuenta de Andorra para no tener que explicar su procedencia. Así se pronunció Tejeiro, en declaraciones a los periodistas, tras comparecer ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Valdemoro (Madrid), Agustín Carretero, al igual que el dimitido alcalde Pedro Antonio Torrejón, ambos como imputados por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, entre otros. El juez ordenó un registro en los domicilios de los dos ex alcaldes tras tomar declaración durante unas dos horas a Tejeiro y Torrejón, cuyo abogado destacó que su cliente ya contaba con un importante patrimonio antes de llegar a la alcaldía, al poseer "múltiples negocios" y "14 ó 15 pisos". [EFE] CUARENTA MILLONES DE EUROS DE COMISIÓN PARA SOCIALISTAS El secretario general del Sindicato Manos Limpias, Miguel Bernat, adelantó minutos antes de que comenzara la vista del 'Caso Ciempozuelos' que "pedirá para los cinco imputados prisión incondicional al existir riesgo de fuga y la posible destrucción de pruebas". Manos Limpias acusa a los dos ex alcaldes de Ciempozuelos, Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón, y a los dos responsables de la constructora Esprode, "de posibles delitos de blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y de negociación prohibida a funcionarios". Según Bernat, "a cada imputado se le pueden sumar más de doce años y, si unimos un delito de blanqueo de capitales, el total podría llegar a los dieciocho". Para el secretario general de Manos Limpias, "la clave es un dinero que los dos presuntos implicados colocaron en un paraíso fiscal en Andorra, pero creemos que puede haber más desviaciones en otros". Bernat afirmó que considera probado que parte de la comisión, algo más de un millón de euros, fue cobrado, "pero tratamos de averiguar dónde está el resto de la comisión", un total de 40 millones. [Europa Press]

189 papa, día

¡Viva el socialismo mercenario! ¡Viva ZP!

190 hispana, día

A pesar del aluvión del año pasado. Un total de 92.736 ciudadanos extranjeros en situación irregular en España fueron repatriados durante el año pasado, la cifra más baja desde el año 2002, según consta en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el Grupo Socialista. El Grupo que dirige Diego López Garrido quería mostrar con su pregunta que, contra lo que sostiene el PP, se están llevando a cabo repatriaciones de ilegales. Pero se ha encontrado con que en un años de crecimiento espectacular de las entradas de sin papeles, como fue 2005, las expulsiones no crecieron, sino que disminuyeron. El número total de repatriaciones alcanzó las 39.372 en el año 2000, y ascendió en 2001 hasta 45.544. En 2002, el número de ciudadanos extranjeros devueltos a sus países alcanzó la cifra de 77.113. Siguiendo esta tendencia, la cifra continuó ascendiendo en 2003, cuando 93.881 extranjeros irregulares fueron repatriados y el récord se alcanzó en 2004, con 121.118 inmigrantes repatriados. Por primera vez desde 2000, el año pasado se rompió la tendencia ascendente y el número de repatriaciones se quedó en 92.736, unas 30.000 menos que un año antes. [El Semanal Digital]

191 Eomund, día

Muy bien, así me gusta, ya veo que sabes obedecer, ahora repítelo pero levantando la patita y balanceando la cola

192 Eomund, día

Así me gusta "es divertido", pero noto que no eres capaz de poner una frase debajo de la otra. Ánimo yo creo que si pones algo de atención algún día lo conseguirás. Tranquilo que no te voy a pedir tanto, sé que para ti es difícil. Me conformo con que obedezcas fielmente a lo que se te pida, eso lo haces muy bien

193 Eomund, día

Que bonito ¿y lo has hecho tú solo? Debes de sentirte orgulloso ¡a la cuarta lo has conseguido! Enhorabuena. Pero eso ya es poco, eso no tiene mérito, en el fondo no has hecho nada que no pudiera hacer mejor un mono. Prueba ahora con mayúsculas. Si no sabes lo que son pregunta a alguien que encuentres cerca. Eso si, obedeces que es un primor, creo que ni los monos más listos lo hárían mejor.

194 Clinker, día

Hegemón, Pedromanu Me alegra que hayais encontrado interesante la tertulia de La Quinta Columna. Todos los dias, los que vivais en Madrid capital o alrededores podeis escucharla a partir de las 18:30 hasta las 20:00. Ee en Radio Intercontinental en el 918 de onda media (ojo, NO confundir con Intereconomia) Para los de fuera de Madrid, queda el recurso a internet: http://www.radiointer.com/ y yo si no ando muy liado, trataré de ir colgando las que traten sobre temas mas interesantes. La de ayer: http://www.zshare.net/audio/qc_1102_1-mp3.html http://www.zshare.net/audio/qc_1102_2-mp3.html http://www.zshare.net/audio/qc_1102_3-mp3.html A España servir hasta morir.

195 Eomund, día

¿Dónde están las frasecitas? ¿Ya te has cansado? Que poco aguante tienes la verdad. Si puede ser que venga otro "progre" que este a la cuarta ya se ha cansado. Nchs, al final me voy a sentir defraudado, en el fondo nos han mandado a segundones. Y yo que pensaba que eran primeras espadas. sigo pensando que a lo mejor somos demasiado blandos

196 Eomund, día

Así me gusta, relevaros que sinó no vais a dar la taya y se os va a ver el plumero. Y ya que hablamos de vuestras plumas espero que esto no sea flor de un día. Ser constantes, que no se diga que sois segundones, que os mandan a donde nadie quiere ir. Todos los días por lo menos media hora. Sé de vuestros límites, así que me basta con que entre todos juntéis media hora. Y ahora dadme una alegría y escribir cosas con nics que no sean los vuestros durante al menos una horita más. Venga, venga, obedeced.

197 falucho, día

Una vez más, Moa señala con precisión el cambio de rumbo que debería tomar este PP de timoratos "políticamente correctos". Artículo 102 por alta traición, que abriría el camino a la aplicación del 8.1 por las Fuerzas Armadas. Pero con estos imbéciles que se dejaron colar el gol del 11-M por un aparato policial felipista no desmontado por Aznar, y que ahora, efectivamente, están convalidando las reformas estaturias que critican al PSOE hasta el punto de impugnarlas en el Tribunal Constitucional, nada espero ya. Y digo NADA. No tienen remedio: son los nietos de la derecha cobarde y pusilánime de la CEDA que se negó a reprimir a las izquierdas revolucionarias que se cargaron a la República y desencadenaron la guerra, con el Código Penal y la Constitución republicana en la mano.

198 garunir, día

Eomund, me tomo la libertad de corregirte al menos la primera línea. Se escribre "si no, no vais a dar la talla", en lugar de "sinó no vais a dar la taya". No quiero corregir el resto para no abusar de la confianza. Gracias, y ánimo, que cada vez lo haces mejor.

199 El verdadero Suevo, día

Paso de intervenir en el blog hoy... Nunca he visto tanta tonteria junta; Parece propia de crios... O no tan crios... Bueno, los posts con el nick de suevo a partir de ahora no soy yo... Voy a dormir una siesta, que parece que es mas instrutivo. Por otra parte, amigo Moa, tíene que buscar fórmulas técnicas para evitar que te j.odan el blog de esta manera. Un saludo.

200 plural, día

No se porque aplaudis con tanto fervor en este blog a Ciudatans.Por si no lo sabeis es un partido de izquierdas,apoya el proceso de paz y es laico.Pero estoy seguro que ni os parais a pensar eso,solo seguis la doctrina de vuestro iluminado Losantos."¡Señor si señor!"cada vez os pareceis mas a una secta.Pobres

201 Hegemón, día

¿Dónde está el de las tijeras? ¿De puente?

202 Theoden, día

El de las tijeras creo que está en el baño, cuando vuelva le digo que se ponga.

203 gandrus, día

Desgraciadamente, veo que aquí hay gente con mal carácter.

204 MAS GILIPOLLAS IZMIERDOSOS, día

Papa,suevo,ganja,bres, bresita, ursin PAPA,SUEVO,GANJA,BRES, BRESITA,URDIN PAPA SUEVO GANJA, BRES, BRESITA URDIN HILKETA y todos los suplantadores de nicks iros A TOMAR POR EL CU-LO,que os GUSTA MUCHO, SOBRE TODO ENTRE VOSOTROS. llamad AL ZAPO,RUGALCABA,PEPIÑO,ARES,PTXI... QUE os ayuden DE MAMPORREROS, POR SI NO ACERTAIS. ja jajaja jajajaj jajajaj

205 CORRUTELA Y LOS GILIS, día

Papa,suevo,ganja,bres, bresita, ursin PAPA,SUEVO,GANJA,BRES, BRESITA,URDIN PAPA SUEVO GANJA, BRES, BRESITA URDIN HILKETA CORRUPTELA y todos los suplantadores de nicks iros A TOMAR POR EL CU-LO,que os GUSTA MUCHO, SOBRE TODO ENTRE VOSOTROS. llamad AL ZAPO,RUGALCABA,PEPIÑO,ARES,PTXI... QUE os ayuden DE MAMPORREROS, POR SI NO ACERTAIS. ja jajaja jajajaj jajajaj

206 Zamarro, día

Papa,suevo,ganja,bres, bresita, ursin PAPA,SUEVO,GANJA,BRES, BRESITA,URDIN PAPA SUEVO GANJA, BRES, BRESITA URDIN HILKETA CORRUPTELA y todos los suplantadores de nicks iros A TOMAR POR EL CU-LO,que os GUSTA MUCHO, SOBRE TODO ENTRE VOSOTROS. llamad AL ZAPO,RUGALCABA,PEPIÑO,ARES,PTXI... QUE os ayuden DE MAMPORREROS, POR SI NO ACERTAIS. ja jajaja jajajaj jajajaj

207 ODIO A LOS SUPLANTADORES, día

Si ya se han ido estos izmierdosos, podemos seguir, Hay que darle DE SU PROPIA MEDICINA

208 charly, día

Es la primera vez que escribo, me encanta leer a Don Pio y queria comentar dos cosas: a) Felicitar a Don Pio y la mayoría de los participantes. b) Moderen esto por favor. No hay derecho a que esta gentuza -que en su mayoría son becarios a sueldo- vengan aquí a ensuciar esta página. El que tenga que decir algo interesante que hable, pero el resto estorba. Gracias

209 Qué más quisierais, día

que la derecha estuviera acabada. No estariais tan nerviosos si así fuera.

210 Clinker, día

Hegemón, Pedromanu Me alegra que hayais encontrado interesante la tertulia de La Quinta Columna. Todos los dias, los que vivais en Madrid capital o alrededores podeis escucharla a partir de las 18:30 hasta las 20:00. Ee en Radio Intercontinental en el 918 de onda media (OJO, NO confundir con Intereconomia) Para los de fuera de Madrid, queda el recurso a internet: http://www.radiointer.com/ y yo si no ando muy liado, trataré de ir colgando las que traten sobre temas mas interesantes. La de ayer: http://www.zshare.net/audio/qc_1102_1-mp3.html http://www.zshare.net/audio/qc_1102_2-mp3.html http://www.zshare.net/audio/qc_1102_3-mp3.html A España servir hasta morir.

211 surdus, día

Estoy de acuerdo con Raton Colorao, ha perdido la gracia. Ahora debemos pedirles que vuelvan al blog como si estuvieran en su casa, pero que se comporten de forma civilizada. Propongo a los conservadores que nos llevemos bien, que dialoguemos, que discrepemos, pero que se acaben los insultos, la suplantaciones y las tonterías. Demostremos que somos gente civilizada nada dispuesta al enfrentamiento, en contra de lo que quiere hacernos creer Losantos. ¿Estáis de acuerdo?

212 tosferin, día

¡VAYA! Una nueva y enriquecedora forma de diálogo que innova en la materia y promete llegar lejos. Aunque más bien estúpida sarta de letanías me recuerdan a los que se dan de cabezazos contra la Torá o el Corán, para "poder" recitarlos de memoría. También me recuerda ciertas competiciones de trilobites en plan "a ver quien la tiene más larga" Una nemotecnia tan compleja como los eslóganes arriba suscritos anuncian una regeneración sin límites

213 Pues mira a la progresía, día

Si te cagas en los muertos de los suplantadores, mira hacia la izquiera que llevan bastante tiempo haciéndolo. En cuanto se les acaban los argumentos, a reventar el blog suplantando nicks. Es que no teneis remedio. O ganais o rompeis el balón. Exactamente como siempre a lo largo de la historia.

214 surdus, día

255, insisto, ¿estamos dispuestos a comportarnos como personas civilizadas y debatir sin más? Parece que la disposición no es muy buena, que digamos.

215 Llevo bastante tiempo, día

participando en el blog. Yo nunca he suplantado un nick, pero en cuanto la discusión o el presunto diálogo iba por unos derroteros que a los progres no les gustaban, empezaban las suplantaciones.

216 surdus, día

257, si vamos a seguir echándonos las culpas unos a otros, mejor dejarlo y olvidarnos de lo de parecer civilizados, ¿no crees?

217 Es que no te enteras, día

surdus, no me lo digas a mí, que parece que es al único al que te diriges. Te repito, yo nunca he suplantado un nick así que mejor que te diriges a los que normalmente, cuando se les acaban los argumentos, los suplantan. No he visto que ninguno de ellos te haya contestado. Yo no tengo que dejar de hacerlo pues nunca lo he hecho, repito.

218 falucho, día

Rindámonos a dos evidencisa: 1- esta blog con los excelentes artículos de Moa ha fracasado por el sabotaje de las izquierdas analfabetas y descerebradas que sólo saben insultar y amenazar, como hicieron durante todo el siglo XX. El diálogo Chat constructivo y de cierto nivel es imposible. 2. también ha fracaso el PP con su estrategia de "chicos buenos" y maricomplejines. No entienden que efectivamente estamos ante un cambio de régimen y que por lo tanto los mecanismos tradicionales de oposicón no sirven. Esto no es una batalla política convencional sino una guerra en la que se juega además de la nación la propia supervivencia del PP. ¿Es que no hay nadie que reacciones en ese partido ante algo tan groseramente evidente? ¿Cómo se va a ganar esta guerra con blandengues provincianos como Rajoy y malditos traidores como Gallardón que todavía nadie ha sabido explicarme quién lo sustenta en el partido?

219 curro, día

rafa, yo creo que el PP esta enterado de todo lo que tu consideran en el numero 1, no es lo mismo predicar que vender trigo, la personalidad del PP es la que es, los medios de comunicacion son con la justicia juegan en esto un factor primordial. quien maneja los medios maneja el poder.

220 parece, día

que la mugre progre se ha ido. estupendo,me alegro.

221 estoy contigo, día

faluho: muy bueno tu 261.

222 UnBarcelonés, día

En Barcelona, mi ciudad, ya he tenido ocasión de escuchar comentarios despectivos, cuando no amenazantes, hacia Ciutadans de Catalunya. Es normal en esta gente (conozco a bastantes de ellos) considerar "facha" a todo aquél que discrepe de sus ideas "progresistas", considerar que sólo es catalán el que habla exclusivamente en catalán y que no se puede respetar al resto de España, sino sólo odiarla. Las palabras de Artur Mas en la noche electoral eran de antología: "nuestro pais, nuestra nación, nuestra patria, Catalunya"... En fin, al menos, todo esto sólo significa una cosa: los naZionalistas ven la puntita de las orejas del lobo por primera vez en muchos años.

223 curro, día

ispania la discrepancia cuan mas mejor, de las dificultades salen las cosas mas grandes. del miedo sale el valor, del peligro los heroes. no rechaces a nadie, la vida es muy aburrida con tanta: paz, no habria paz sin guerra, ni alto sin bajo. ni bueno sin malo. a la larga triunfa el bien, el pais que abanza es porque los que construyen pueden mas que los que destruyen, sean mas o menbos.

224 Pues no, día

No se había ido la mugre y nos vuelve a colocar el mismo post. Como dicen en Andalucía, ¡qué jartible eres papa!

225 Si en el mío, día

porque al tuyo seguro que no lo has conocido, imbécil.

226 Papulus, día

Joder, os dejo solos un momento y esto se convierte en un SAINETE y en un Dialogo de Besugos ("La Codorniz"), aunque unos mas besugos que otros. A los de los insultos :¿Vosotros representais a alguien o es que las neuronas no os funcionan?. Es mejor que os compreis un desierto y os perdais en el.

227 Papulus, día

281 # A eso algunos le llaman dialogo. Los demas estupidez.

228 Es que para dialogar, día

primero hay que pensar y razonar. Y eso está fuera de las posibilidades de algunos de los que por aquí rondan, ¿verdad estúpido...digo papa?

229 hispana, día

empecemos la batalla dialectica: carta de este señor para el que quiera entender: Marcos S. Alvarez El Bobo ignora que Macedonia no es una ensalada de frutas, sino un país de dos millones de habitantes. Tal vez conviniera, no sé, que alguien, como cuando la famosa lección de economía en una tarde que le impartieron para ser presidente, le explicara muy sencillito al Bobo que allí sus correligionarios –socialdemócratas, nacionalismo y terror—andan de capa caída. Y que eso podría prefigurar, tal vez, su propio batacazo político en España. Porque ocurre que el electorado macedonio ha dado la espalda a los socialistas y a su siniestro compañero de gobierno, un tal Ahmeti, hasta ayer jefe de la guerrilla nacional-terrorista albanesa (25% de la población), el cual ha prometido, si no se le da lo que pide, volver a las armas. Vaya, como un Carod, como una ETA cualquiera. Como se ve, el paralelismo de las alianzas (con el nacionalismo, con el terror, con el diablo mismo) encuentra su ideal reflejo en la propia España zapatenca. ¿Y qué pide el Ahmeti? ¿Qué pide el Carod, o Zetapufo o Ternera? Pues lo mismo, con ligeras variantes: poder total, exclusión de la oposición, impunidad, dinero sucio. El ejemplo macedonio, como cualquier otro, pone de relieve una vez más la esencia del socialismo moderno, esa ideología residual enfangada en casi todas partes con el pragmatismo más rastrero. La España del 11-M, la que ahora mismo estamos viviendo, habla con suficiente claridad de ello. Esto explica también lo que cada vez se parece más a una verdad evidente: primero, que en los dos siglos pasados el nacionalismo ha sido una fuerza superior y más destructiva que el propio socialismo; y, segundo, que el socialismo, a rebufo de esa fuerza dominante, se ha adherido a todas las aberraciones imaginables, con tal de hacerse querer por ella. La inquina antieclesial o la inflación homofílica con que últimamente nos aporrean obedece a ese mismo designio, tan ortopédico, tan forzado, pero no por eso menos destructivo y consecuente. Sigamos con lo de Macedonia. En ese país entre tribal y moderno, quien gobierna excluye por sistema de las instituciones públicas al enemigo e instala a los amigos. Y ello no sólo por motivos políticos, sino económicos, de supervivencia. Así que ¿de qué vivirán los desahuciados del turno cesante? ¿Y cómo van los jerarcas derrotados a seguir con los negocios (capitalistas, pero estatales, es decir, sin el engorro de la competencia y el mercado)? Rompiendo la baraja, volviendo a las armas. Más o menos, como en España. Si no gobiernan ellos, aquí no gobierna nadie. O sea, al revés que el PP, que pensaba gobernar con el enemigo chapoteando en todas las cloacas del poder, sin molestarse en hacer la menor obra de saneamiento. Así lo pagó, perdiendo unas elecciones contra todo pronóstico. La vieja técnica de infiltración leninista consiste en eso, en poner a los nuestros, si puede ser para siempre, emboscados en el campo enemigo e impedirle gobernar sin traiciones. Un ejemplo de hoy pone manifiesto esa doble voluntad, política y económica a la vez, de la infiltración: mientras hacen propaganda de que en TVE sobran cinco mil, en secreto preparan el ingreso de otros dos mil, de los suyos, claro. De un plumazo, eliminan a los indomables, remuneran a los propios con jubilaciones millonarias en plena juventud laboral e inyectan sangre nueva (es un decir) en el Ente. Para siempre. No habrá gobierno futuro que trastoque esta situación…, salvo que le vendan a precio de saldo el armatoste a Polanco: entonces no habrá ni sindicatos, ni servicios prestados ni más gaitas que las que dicte el negocio. Y todos a callar como putas. ¡Viva la libertad! El caso macedonio es sólo un ejemplo, comparativo y de actualidad de los manejos y performances habituales en el socialismo, de su falta de escrúpulos y de su espíritu antidemocrático. En ese país, se da la circunstancia de que las “razones” étnicas se sobreponen a las ideológicas, lo cual significa, en último término, que la gente se dedica más a los intereses de grupo que a los de la nación, exactamente como en España ahora, coto privado de los egoísmos nacionalistas en perjuicio de los nacionales. Zetapufo no hace otra cosa. Para eso le contrataron. Terminemos. El socialismo, ibérico o macedónico, es la forma tribal de hacer política. El Hotentote que ahora nos desgobierna, inconsciente de su propia condición y afianzado en la buena suerte que parece perseguirle (¿cómo alguien con ese ínfimo historial psicológico y cultural puede haber llegado tan alto, si no es que tiene baraka?) no hace otra cosa que regresar, y quizá hacernos regresar a todos, de la condición política humana a la humanoide. Alegrémonos con que no le dé por ser caníbal.

230 Moderador a ver si reaccionas, día

Los defensores de la libertad están reventando el blog, algo muy propio de ellos, por otra parte. Como no hagas algo pronto, va a ser irrecuperable.

231 Ratón colorado, día

Este boicot es cosa de Antonio el analfabeto que se cree demóstenes y no llega a medio huevo.

232 curro, día

lo de Papa no es normal, y la ley es imprescindible y quien la haga respetar también por eso ahy jueces y cárles, si yo fuera juez, conderaria a papa en sus 171,178,1181 intervención.

233 Ya sabes Ratón, día

Es que Antonio es como el maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela. Lo que pasa es que aquí se le notaban mucho sus limitaciones y se cabrea con el mundo como los niños, no dejando hablar a los otros...

234 hispana, día

UN CHISTE MACABRO Escuchar al presidente del Gobierno de España en cualquier comparecencia ante los medios empieza a convertirse en un chiste macabro. Chiste porque difícilmente nos podemos creer la realidad de cualquier tono que quiera darle a sus palabras. Hasta los actores de serie B lo hacen mejor. Hasta sus amigos de la pancarta lo hacen mejor cuando tienen un rato libre para ponerse delante de la cámara. Pero esto no es una mala película. Es el futuro inmediato de una España constitucional, que empieza a tener pinta de papel mojado. Macabro porque desgraciadamente en sus manos está el futuro de este país. Por tanto, tomarse a guasa sus palabras no es un ejercicio de inteligencia. Todo lo contrario. Ayer, Zapatero habló de ETA y el mal llamado proceso de paz. Se congratuló por el apoyo de la Eurocámara. Un triunfo de los asesinos, que ven como su actividad delictiva toma carácter internacional. Lo que el presidente obvió es el justo margen por el que salió adelante la resolución. Tan sólo diez votos de diferencia. La división es, pues, patente. Más cuando este Gobierno es incapaz de explicar qué oscuros motivos le mueven a mantener el deseo de negociar con un grupo terrorista que no renuncia a ninguno de sus objetivos. Es más, como hemos conocido el día previo al debate en Estrasburgo, los matarifes utilizan la tregua para rearmarse. Aunque siempre podrán decir en El País que los etarras roban armas para tener qué entregar el día que se desarmen y caigan rendidos a los encantos de ZP. El tono y la actitud del presidente del Gobierno es simplemente patético. No sólo le cuesta reconocer las evidencias, sino que además pretende aparentar una postura de firmeza ante estos delincuentes con chapela que no es tal porque hace tiempo que no hace otra cosa que comer de su mano. "Es un hecho grave", dijo ayer en alusión al robo de las armas; "y habrá consecuencias en su momento", apostilló. Lo dicho, un chiste macabro de un mal actor. Hasta sus amigos de la pancarta lo hacen mejor cuando tienen un rato libre para ponerse delante de la cámara. Pero esto no es una mala película. Es el futuro inmediato de una España constitucional, que empieza a tener pinta de papel mojado.

235 hispana, día

UN CHISTE MACABRO Escuchar al presidente del Gobierno de España en cualquier comparecencia ante los medios empieza a convertirse en un chiste macabro. Chiste porque difícilmente nos podemos creer la realidad de cualquier tono que quiera darle a sus palabras. Hasta los actores de serie B lo hacen mejor. Hasta sus amigos de la pancarta lo hacen mejor cuando tienen un rato libre para ponerse delante de la cámara. Pero esto no es una mala película. Es el futuro inmediato de una España constitucional, que empieza a tener pinta de papel mojado. Macabro porque desgraciadamente en sus manos está el futuro de este país. Por tanto, tomarse a guasa sus palabras no es un ejercicio de inteligencia. Todo lo contrario. Ayer, Zapatero habló de ETA y el mal llamado proceso de paz. Se congratuló por el apoyo de la Eurocámara. Un triunfo de los asesinos, que ven como su actividad delictiva toma carácter internacional. Lo que el presidente obvió es el justo margen por el que salió adelante la resolución. Tan sólo diez votos de diferencia. La división es, pues, patente. Más cuando este Gobierno es incapaz de explicar qué oscuros motivos le mueven a mantener el deseo de negociar con un grupo terrorista que no renuncia a ninguno de sus objetivos. Es más, como hemos conocido el día previo al debate en Estrasburgo, los matarifes utilizan la tregua para rearmarse. Aunque siempre podrán decir en El País que los etarras roban armas para tener qué entregar el día que se desarmen y caigan rendidos a los encantos de ZP. El tono y la actitud del presidente del Gobierno es simplemente patético. No sólo le cuesta reconocer las evidencias, sino que además pretende aparentar una postura de firmeza ante estos delincuentes con chapela que no es tal porque hace tiempo que no hace otra cosa que comer de su mano. "Es un hecho grave", dijo ayer en alusión al robo de las armas; "y habrá consecuencias en su momento", apostilló. Lo dicho, un chiste macabro de un mal actor. Hasta sus amigos de la pancarta lo hacen mejor cuando tienen un rato libre para ponerse delante de la cámara. Pero esto no es una mala película. Es el futuro inmediato de una España constitucional, que empieza a tener pinta de papel mojado.

236 hispana, día

empecemos la batalla dialectica: carta de este señor para el que quiera entender: Marcos S. Alvarez El Bobo ignora que Macedonia no es una ensalada de frutas, sino un país de dos millones de habitantes. Tal vez conviniera, no sé, que alguien, como cuando la famosa lección de economía en una tarde que le impartieron para ser presidente, le explicara muy sencillito al Bobo que allí sus correligionarios –socialdemócratas, nacionalismo y terror—andan de capa caída. Y que eso podría prefigurar, tal vez, su propio batacazo político en España. Porque ocurre que el electorado macedonio ha dado la espalda a los socialistas y a su siniestro compañero de gobierno, un tal Ahmeti, hasta ayer jefe de la guerrilla nacional-terrorista albanesa (25% de la población), el cual ha prometido, si no se le da lo que pide, volver a las armas. Vaya, como un Carod, como una ETA cualquiera. Como se ve, el paralelismo de las alianzas (con el nacionalismo, con el terror, con el diablo mismo) encuentra su ideal reflejo en la propia España zapatenca. ¿Y qué pide el Ahmeti? ¿Qué pide el Carod, o Zetapufo o Ternera? Pues lo mismo, con ligeras variantes: poder total, exclusión de la oposición, impunidad, dinero sucio. El ejemplo macedonio, como cualquier otro, pone de relieve una vez más la esencia del socialismo moderno, esa ideología residual enfangada en casi todas partes con el pragmatismo más rastrero. La España del 11-M, la que ahora mismo estamos viviendo, habla con suficiente claridad de ello. Esto explica también lo que cada vez se parece más a una verdad evidente: primero, que en los dos siglos pasados el nacionalismo ha sido una fuerza superior y más destructiva que el propio socialismo; y, segundo, que el socialismo, a rebufo de esa fuerza dominante, se ha adherido a todas las aberraciones imaginables, con tal de hacerse querer por ella. La inquina antieclesial o la inflación homofílica con que últimamente nos aporrean obedece a ese mismo designio, tan ortopédico, tan forzado, pero no por eso menos destructivo y consecuente. Sigamos con lo de Macedonia. En ese país entre tribal y moderno, quien gobierna excluye por sistema de las instituciones públicas al enemigo e instala a los amigos. Y ello no sólo por motivos políticos, sino económicos, de supervivencia. Así que ¿de qué vivirán los desahuciados del turno cesante? ¿Y cómo van los jerarcas derrotados a seguir con los negocios (capitalistas, pero estatales, es decir, sin el engorro de la competencia y el mercado)? Rompiendo la baraja, volviendo a las armas. Más o menos, como en España. Si no gobiernan ellos, aquí no gobierna nadie. O sea, al revés que el PP, que pensaba gobernar con el enemigo chapoteando en todas las cloacas del poder, sin molestarse en hacer la menor obra de saneamiento. Así lo pagó, perdiendo unas elecciones contra todo pronóstico. La vieja técnica de infiltración leninista consiste en eso, en poner a los nuestros, si puede ser para siempre, emboscados en el campo enemigo e impedirle gobernar sin traiciones. Un ejemplo de hoy pone manifiesto esa doble voluntad, política y económica a la vez, de la infiltración: mientras hacen propaganda de que en TVE sobran cinco mil, en secreto preparan el ingreso de otros dos mil, de los suyos, claro. De un plumazo, eliminan a los indomables, remuneran a los propios con jubilaciones millonarias en plena juventud laboral e inyectan sangre nueva (es un decir) en el Ente. Para siempre. No habrá gobierno futuro que trastoque esta situación…, salvo que le vendan a precio de saldo el armatoste a Polanco: entonces no habrá ni sindicatos, ni servicios prestados ni más gaitas que las que dicte el negocio. Y todos a callar como putas. ¡Viva la libertad! El caso macedonio es sólo un ejemplo, comparativo y de actualidad de los manejos y performances habituales en el socialismo, de su falta de escrúpulos y de su espíritu antidemocrático. En ese país, se da la circunstancia de que las “razones” étnicas se sobreponen a las ideológicas, lo cual significa, en último término, que la gente se dedica más a los intereses de grupo que a los de la nación, exactamente como en España ahora, coto privado de los egoísmos nacionalistas en perjuicio de los nacionales. Zetapufo no hace otra cosa. Para eso le contrataron. Terminemos. El socialismo, ibérico o macedónico, es la forma tribal de hacer política. El Hotentote que ahora nos desgobierna, inconsciente de su propia condición y afianzado en la buena suerte que parece perseguirle (¿cómo alguien con ese ínfimo historial psicológico y cultural puede haber llegado tan alto, si no es que tiene baraka?) no hace otra cosa que regresar, y quizá hacernos regresar a todos, de la condición política humana a la humanoide. Alegrémonos con que no le dé por ser caníbal.

237 totemkof, día

A nivel de PP y antes de que el tiempo se echase más encima se debería convocar un congreso extraordinario y plantear el problema del liderazgo. Todo lo que sea retrasar esto será peor. La política de Rajoy está tocada desde su inicio por culpa de la oscura manera en que fué designado sucesor. Manera más propia de la época de los visigodos que de los usos del siglo XXI. Le falta verdadera legitimidad y en estos momentos de desorganización y descontento necesita afirmarlo o dejarselo a otro. Dejarselo a otro sería mejor. Esto no es cambiar de caballo en medio del río esto es cambiar de caballo antes de cruzar el río.

238 hispana, día

txistoso: eres un hijo de la gran pu.ta. moderador esto ya se pasa de castaño oscuro.

239 victor, día

Sinceramente y con la mano en el corazon no se como no se le cae la cara de verguenza a quien escribe esto.... Transcribo literalmente "...tal es el sentido del movimiento estatutario desencadenado por el gobierno golpista de Zapo. Un movimiento en el cual está participando el PP. Con mil excusas y protestas, con alguna que otra llorera, pero participando..." por favor un poco de seriedad... Ni el gobierno elegido democraticamante es golpista, ni menos el PP complice. A donde quiere el articulista llegar? pf pediria opiniones honestas de los lectores del blog saludos

240 curro, día

totemkof dijo 303. eso lo dices desde simpatizante o contrincante, no tengo claro tu intecion, en democracia hay mucho ratón.

241 hispana, día

José Manuel Areces Avila Parece que las presiones de los jefazos del Ministerio fiscal no son siempre aceptadas por sus subordinados. Este es el caso del fiscal Jesús Alonso, que ha rechazado las presiones del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, para que rebajara la petición de 96 años de cárcel para el asesino múltiple etarra, De Juana Chaos. La posición de l fiscal Alonso no puede ser más coherente ni honrosa, si en su momento hizo una petición de 96 años de cárcel por pertenencia a banda armada, no puede ahora por arte de birlibirloque o presiones gubernamentales cambiar de argumentación y rebajar la petición a seis años. No es de recibo. El fiscal jefe, fiel a la voz de su amo, a pasado el caso al Fiscal Burgos (perteneciente a la Unión Progresista de Fiscales), que tragará mejor con la voluntad del gobierno de facilitar las cosas a la banda terrorista ETA. En cualquier caso, contra De Juana Chaos, conocido por su reciente “huelga de hambre” a base de pan y jamón York (ya quisieran muchos sudaneses semejantes huelgas), se presenta la acusación particular de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con lo que la petición de 96 años se sostiene. La decisión queda en manos del juez, esperemos que no sea también del sector progresista. En cualquier caso nuestro agradecimiento al fiscal Alonso, que ha dejado buena muestra de ser un hombre de bien.

242 Papulus, día

En estos tiempos de memorias históricas, manipulaciones, mucha hipocresía y tergiversación, traigo a nuestra memoria colectiva el recuerdo de un intelectual español que vivió con el peso de saber que le asesinarían los mismos rojos que asesinaron a millones de personas en la Europa del siglo XX. “¡Me matarán! ¡Me matarán! ¡Me doy por muerto! ¡Me pegarán cuatro tiros en una esquina! ¡Sí! ¡Sí! ¡Me matarán! ¡Me aplastarán como una chinche contra mi biblioteca!” Así se pronunció en reiteradas ocasiones Don Ramiro ante sus amigos más íntimos. Y así fue. Como ve señor Zapatero, no solo su abuelo murió en la Guerra. Hace unas horas algunos españoles nos acordábamos también del setenta aniversario de la muerte de Don Ramiro de Maeztu Whitney, vilmente asesinado por los rojos. Los mismos rojos con los que usted se identifica. Pues eso, Ramiro de Maeztu y la memoria histórica. Pablo L. Torrillas ¡VIVA LA MEMORIA HISTORICA!

243 hispana, día

chistoso: sabes si soy yo, y ni tu animal infecto y ni toda tu gentuza junta me va a echar de aqui. pedezo de mier.da. espero que algun dia no tengan que hacer chistes sobre ti. me das asco como persona. eres basura. y se que te escondes detras de ese nick para no dar la cara,xq eres cobarde como todos los rojos. da la cara pedazo de escoria.

244 Lucifer, día

Eres un mal bicho Txistoso, estás podrido y ni tu madre puede aguantar el hedor que desprendes, por esto te echo a la pu.ta calle.

245 Papulus, día

hispana 314# No entres al trapo. Esta gente que obra asi no tiene categoria suficiente para que te puedas ofender. Acuerdate que no ofende quien quiere sino quien puede y ese ente no puede. No tiene categoria suficiente.

246 hispana, día

papulus: pero ves lo que esta escribiendo.

247 Papulus, día

Hispan: Claro que lo veo. Pero es mejor ignarlo. Es lo que peor les sienta a esta gente "tan intelectual". Como no tienen argumentos insultan. No tienen mas recursos los pobrecitos. Dejale que se como solo su caramelo. Ya se aburrirá.

248 Lucifer, día

chistoso tú riete de la desgracia de los demás, pero no te preocupes que pronto te va a tocar a tí, has llegado demasiado lejos, has desafiado fuerzas muy poderosas y van a venir a por tí. A partir de ahora mira siempre a tú espalda.

249 Papulus, día

Lucifer: Entre tu nick y lo que dices en 317#, ¡doer! das miedo. De todas formas, dejalo. Que se canse el pobrecito, no tiene mas luces. ¡Que pena me da!

250 Rich, día

Lo del txistoso repele totalmente y da verdadero asco; aunque no aclara si quiere hacer humor negro y provocar, o si realmente esta de acuerdo o en connivencia con algunas de las acciones o situaciones de las que hace comedia ¿alguna aclarción txistoso? ¿?

251 Papulus, día

Lucifer: queria decir 310 #

252 hispana, día

Moderador veo que has empezado a borrar,pues empieza desde el principio y borra toda la mugre que desde esta mañana se a colgado aqui. si quieres que esto funcione,haz algo para que no puedan suplantar los nick. gracias.

253 Papulus, día

hispana lucifer Rich Quien se rie de la desgracia ajena, y mas cuando ha estado a punto de morir, merece que esa desgracia le pase a el/ella. No creo que quiera hacer humor. Ni negro ni nada. Eso no es humor. Es pura provocacion y estupides. Dejadle en el desierto de la ignorancia.

254 totemkof, día

curro (306): ¿Para que quieres saber si soy amigo o contrincante? ¿para saber si debes estar de acuerdo o no?. Lee lo que digo y piensa si suena a razonable. Por cierto, si fuera contrincante mi opinión valdría el doble: Dice el dicho: del enemigo el consejo

255 Papulus, día

Buen borrado. Pero ahora no se en que post estoy. Si en el 300, el 260 o el 120. Pero bueno, siendo por el bien del blog, encantado. ¡Ya era hora! Y ahora a lo nuestro. Al dialogo, constructivo a ser posible y la critica util, o a la critica a secas, pero sin insultos.

256 Rich, día

Por cierto, al margen de las despreciables subnormalidades del txistoso, una cosa que no es tan despreciable, pero si una tontería solemne; " El anuncio solemne de que en caso de que el Presidente del Gobierno en su negociación con ETA le otorgue contrapartidas políticas en los campos de la autodeterminación, de la anexión de Navarra al País Vasco o de la liberación de presos condenados por delitos de sangre, el Partido Popular invocará el artículo 102 de la Constitución y presentará en el Congreso acusación de alta traición contra José Luis Rodríguez Zapatero." Los que pretenden boicoear, si bo-i-co-te-ar,n hay que empezar a hablar claramente en lugar de ir con paños calientes, el proceso de paz, en aras de evitar un exito político de su opnente, y nada más que eso, llegan lejos ¿eh? sobre tod con la CHORRADA de invocar la constitución para acusar de ¿¿alta traicion?? a quien abra la posibilidad de anexion del PV con Navarra, precisamente recogido y contemplado en la constitución, y posibilidad que fue analizada ya por los políticos de la epoca sin que nadie los tachara de ninguna alta traición... Lo dicho, se esta llegando demasiado lejos, y eso que AUN NO SE HA HECHO NADA, algunos parece olvidarse ¿que pasara cuando de verdad haya que comprometerse en solucionar los problemas? Pues que no se podrá contar con el pp.Que no va atener sentido de estado. En ese caso; que se olvide de mi voto, y que cuente con mi oposicion ACTIVA para siempre; España no podrá olvidar el desperdiciar una oportunidad para la paz, el malgastar la sangre de los Españoles. Mi opinión; clara y sincera, pero mi opinión, la mtoría la criticarán aquí, algunos la insultarán. Pero no dejará de estar ligada a los valores mas altos, y contra eso no podreis hacer nada.

257 Papulus, día

Algo que merece la pena ser leido: www.diarioliberal.com/DL_articulo_fondo.htm

258 Mikimoss, día

"La Ertzaintza ha detectado seguimientos de ETA y su entorno a un miembro del PSE después del alto el fuego" No entiendo nada. ¿Los sociatas no eran todos etarras? ¿Por qué no confabulan contra España cuando todos de la mano salen a tomar chiquitos por las herrikos de Bilbo en lugar de andar jugando al ratón y al gato?

259 Rich, día

261Mikimoss; Te remito a mi 258, (en caso de que permaezca ahí) unos trabajan por la paz, otros intentan boicotearla para robar el éxito político, como estrategia marcada por su dirección. Y sigue siendo mi opinión.

260 Papulus, día

Rich: El unico trabajo que se puede hacer por la paz es el policial. Acabar con ETA y su entorno sin negociaciones que valgan. Los asesinos que cumplan integramente sus penas. No se negocia con violadores. No se negocia con ladrones. No se negocia con criminales. ¿Por que hay que hacerlo con esta gentuza? ¿O es que la justicia es distinta segun sea el delincuente?

261 hispana, día

no. es que casi no puedo andar,me tengo que operar.

262 Rich, día

260-Papulus; Sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo; aqui hay un problema de fondo, demasiado antiguo ya y enraizado, que es el que sirve de abono para que exista una banda terrorista, y esta volverá a emerger por cada vez que se la aplaste ¿por dios, no recuerdas, cada vez que había un atentado, las declaraciones de los políticos acerca de que el estado de derecho derrotaria a eta, que si la policia etc? ¿no te hastiaba escucharlas? ¿no tenias la sensacion, la certeza de que ellos no se creian esas frases, que eran de compromiso, pero que sabian que no era verdad?. Mira tengo la certeza de que muchos de vosotros teneis esa opinion en contra de la negociacion sinceramente, otros la tendran por seguidismo con la postura de su partido (aplicable a todos los partidos, claro); pero al mismo tiempo, me corroe, la horrible certeza, de que hay gente en la direccion del pp, que SABE, analizando la realidad de la situacion, que la unica manera de acabar con eta para siempre es atacar el problema político de fondo, y se opone para evitar el éxito político de su contrincante en una época en la que su actitud (del pp) es defensiva. Eso es, sintiendolo mucho, lo que sigo pensando, no me resulta agradable pensarlo, y no se trata de una cosa de ser de izquierdas o de derechas, sino de analizar un problema de manera no superficial, y encontrar la solución a ello. Y hoy en día, creo que el psoe, es el unico que lo intenta. Y dejar constancia de que lo dicho, no pretende ofender a nadie.

263 TARAZA, día

Esto del Estado de las Autonomías ha resultado, como ya se sabía, el desmadre total. A su sombra ha crecido multitud de iluminados y salvadores. Y como guinda del pastel, José Luis Rodríguez Zapatero. Que no tiene ni idea de lo que es ser Presidente del Gobierno de España. Hay alcaldes de pueblo con más luces que este señor. ¿Y qué decir de los Diputados del PSOE que lo apoyan?. Habría que hacer un Referendum preguntando sobre el Estado de las Autonomías. Estoy seguro, que saldría "No, a las autonomías". Estamos hartos. Volvamos a los tiempos en donde un gallego o un andaluz, por ejemplo, podían ir a trabajar o estudiar a cualquier lugar de España, sin necesidad de saber más idioma que el castellano. Aunque parezca mentira, así era. ¡Malditos políticos: cómo nos habéis traicionado, cómo seguís enredándolo todo!. ¿Qué pasó el año 1789?

264 Rich, día

Mikimoss"hay que decidir para salvaguardar los valores principales." = LA VIDA Principal obligación del gobernante.

265 qed, día

Bla, bla, bla, todo esto esta muy bien pero repito, despues de la aceptacion por parte del PP de lo de "realidad nacional" para Andalucia, me surje una duda, Y ahora, ¿a quién voto yo?

266 Novak, día

Hay que reconocer que la situación de España cobra cada día tintes más sombríos. Quizá sólo hay un elemento positivo, pero que no permite desplegar la esperanza, dado el ominoso muro de silencio y desprecio a que nos tiene sometido el miserable oligopolio de las grandes televisiones de "concesión" estatal. Se trata del despertar, de la entrada en conciencia del problema de fondo, ya operado en masas pero minoritarias de la ciudadanía. Creo que va siendo hora de que caigamos en la cuenta de que el "prodigioso" cambio de régimen del franquismo al supuestamente "democrático", oculta muchas y graves lagunas en materia de garantías de derechos y libertades. Fué en no exigua medida un reacondicionamiento de ciertas clases, estructuras e intereses oligárquicos, que encontraron el modo de pervivir y perpetuarse en situaciones de privilegio y de cerrazón social y económica que nunca han sido extirpadas. Los partidos hegemónicos carecen de democracia interna, y actúan de plataforma de poder de las camarillas que están en su cúspide. El poder legislativo está literalmente soldado, fundido, con el ejecutivo. La mayoría que resultad de cada convocatoria electoral sirve para dar el poder, todo el poder, a la camarilla del partido ganador; ni siquiera a ese partido. Si con Franco teníamos 2 cadenas públicas de televisión, ahora tenemos en torno a unas 20, y las privadas son "graciosas concesiones" del gobierno de turno. Nadie puede salir al mercado de la televisión, por más calidad técnica y capacidad financiera con que cuente, porque es un coto cerrado y bloqueado. La voracidad insaciable de fondos presupuestarios de las administraciones autonómicas son la otra cara de la moneda de la insuficiencia financiera de los ayuntamientos, que van vivaqueando con la fraudulenta manipulación del urbanismo, fuente inagotable de la más negra corrupción. La nomenclatura de los partidos mangonea en los caudales ingentes de las Cajas de Ahorro, botín de guerra arrebatado a la nomenclatura del partido rival. En suma, clientelismo a espuertas, mercados cautivos en economía, pero también en medios de comunicación, pero también en educación, y cultura (de la Universidad, ni hablar), etc, etc, etc. Ahora, para colofón, han dado estos señoritos de partido en el capricho de concedernos "la paz". Hay que ver que buenos son con nosotros. Van a darles todos los premios a los asesinos golpistas de la Eta, en recompensa por sus benéficas acciones. Mientras desprecian, insultan y se carcajean de los sufridos ciudadanos de a pie, cargados de trabajos, dificultades, impuestos, burlas y recochineos, que, hartos de tanta ignominia, salen pacíficamente a la calle por millones para protestar. Como no cortan las carreteras, ni queman neumáticos, ni autobuses, ni asaltan empresas ni edificios públicos, ni insultan ni amedrentan, ni pegan a nadie, ni le mandan al hospital, ni le matan, ni ponen bombas; pues no son nada ni nadie. Esos señoritos los miran con desprecio e íntimo regocijo. Los ven como miserables víctimas. Carne de cañón, de maltrato, de opresión en suma. Y yo ante todo ello me pregunto cada día, interpelando al Altísimo misericordioso; elevando lamentos como el pueblo judío cautivo del Faraón: "Señor y Dios nuestro. Vuelve tu rostro a nosotros, que fenecemos. ¿Hasta cuando, hasta cuando hemos de soportar esta humillante esclavitud? ¿Cuando tu diestra poderosa nos librará de las crueles cadenas que nos oprimen? ¿Cuando? ¿Cuando por fín alcanzaremos los españoles la libertad?

267 Rich, día

novak: No está mal tu analisis político, como reflexion, hasta que tropiezas con la cansina retahila de estas páginas; "Ahora, para colofón, han dado estos señoritos de partido en el capricho de concedernos "la paz". Hay que ver que buenos son con nosotros. Van a darles todos los premios a los asesinos golpistas de la Eta, en recompensa por sus benéficas acciones. Mientras desprecian, insultan y se carcajean de los sufridos ciudadanos de a pie, cargados de trabajos, dificultades, impuestos, burlas.." Oye, te quiero preguntar ¿crees que yo no soy ciudadano de a pie? ¿crees que no pago mis impuestos? ¿que no tengo dificultades?; y despues de todo eso, para que tu me etiquetes de buena persona, ode buen español, tengo que estar en contra de la negociación con eta? ¿y hacer seguidismo de un partido, para que tenga un exito político, en lugar de apostar por las soluciones al amyor problema de españa? ....sin más comentarios.

268 titolivio, día

Dije esta mañana que hoy intuia un día tétrico en le blog y además de confirmarse esto es patético. El derecho a libre expresión no está reñido con unos mínimos de educación exigibles a todos. Por ello va siendo hora de que se permita la publicación solo de los nick coincidentes con las direcciones de e-mail registrados y a la menor falta de educación, palabrota o exabrupto, la eliminación de todo comentario. Ser demócrata exige lo primero ser educado y hoy tenemos plaga de inmaduros ineducados.

269 Rich, día

"Ser demócrata exige lo primero ser educado y hoy tenemos plaga de inmaduros ineducados ." -Mas que eso de pesados. -Y aún mas que eso, de un pesado. (Además si lo que deseas es atacar un blog, hay maneras mas inteligentes de hacerlo.)

270 sinro, día

281. Rich Todo el mundo que este de acuerdo con la negociacion con eta, o bien es un rojo empedernido que se arrodilla ante todas las atrocidades que esta cometiendo el Zapo, o bien es un ingenio infectado por la hipnotizante tarea de este gobierno corrupto, o bien es un maleante separatista, que de alguna manera se mancha sus manos con la sagre inocente de mil personas que La eta ha exterminado durante tres decadas. Sr Rich elija usted.

271 Sinatra 1, día

Y digo yo....., no podría volver Aznar por un tiempo e intentar enderezar todo esto ??

272 titolivio, día

Las hubo, se utilizaron masacrando al pueblo kurdo y las hay... escondidas o en Siria. Pero para los pseudoprogresistas de izquierda eso no es cierto, todo son patrañas norteamericanas, como decir que Stalin, Pol Pog, Castro, etc, son viles asesinos.

273 Shermenegildo, día

Moderador: Borrar los insultos, los cambios de nicks los copy-paste insulsos o negativos de estos revienta-blogs a sueldo no sirve de nada. Les pedimos que pongan un registro de participantes habilitados y que se pueda "banear", no por discrepar, sino por no cumplir las mínimas normas de "net-tiqueta", comportamiento democrático o mínima decencia como persona. No podemos dejar que esta inmunda masa de necios nos estropee este medio de comunicación y aprendizaje mutuo. Háganlo cuanto antes, pues hoy ni siquiera hay un post sobre la importantísima carta de Alejo Vidal Cuadras, que pone las cosas verdaderamente en su sitio, para satisfacción de los muchos seguidores que somos de su línea en el PP.

274 Raton Colorao, día

El cerdito del 279 no soy yo; el del 286, sí

275 sinro, día

275 titolivio El Blog a veces sufre de ciertas turbulencias. Los progres se agitan, cuando ven que las cosas se les ponen cuesta arriba. Pierden la capacidad de dialogo y demuestran en realidad lo que son...unos olgazanes malparidos.

276 Rich, día

sinro, en mi opinión, en cambio, Todo el mundo que intente boicotear la negociacion con Eta, o bien es simplemente un malnacido que sólo quiere ver triunfar a su partido del alma, y ver fracasar al que detesta, y le importan tres pepinos que haya mas muertos, o la estabilidad de España, o bien ha sido miserablemente engañado por la dirección del PP y algunos adláteres, y en su ingenuidad, se ha creído que se agarraba a firmes convicciones y no a una estrategia política. O bien es una persona simplemete cegada por su fanatismo político o ideológico. Elija usted, sr. sinro Ahí tiene mi opinión otra vez Suelo ser más templado, pero hoy tengo el día más crudo.

277 Miriam Solís, día

¿Habéis visto a Antonio? ¿Habéis visto a Antonio? ¿NO habréis visto a Antonio?

278 Rich, día

se me olvido poner "rastrera estrategia política"

279 Rosa, día

"las hay... escondidas o en Siria"(armas de destrucción masiva, se entiende) -Ya que no hay pruebas de lo afirmado, debo entender que lo expuesto es un dogma de fé, y que lo debemos creer antes que poner el dedo en la llaga ¿me equivoco? ¿progres?-ah claro, esos.Por eso será que no tienen fé.Si ello implica creer en Armas de D.M., donde no las alla... (el petróleo, eso nah, menudencias...total para lo que sirve...)

280 Juan Español, día

Ya habéis oído lo que le ha pasado al chaval que llevaba la camiseta de Ciutadans en la Autónoma. Mi propuesta: compremos todos una camiseta de Ciutadans y a la calle con ella. No hacen falta manifestaciones, para ir en bici, jugar al futbol, pasear o a la facula (si con dos) Así además les echamos una mano con las pelas, que buena falta les hará.

281 sinro, día

Sr Rich Tal vez en su caso me incline a la opcion de la ingenuidad. Como se le ocurre en confiar en la palabra de unos terroristas asesinos que ya han faltado en varias ocasiones a su promesa de abandonar el terrorismo? Si la eta tuviera la intencion de dejar de cometer hactos terroristas, lo primero que hubiera mostrado es su arrepentimiento ante semejantes atrocidades,(no lo ha hecho, ni lo hara), segundo hubiera rendido las armas, (en lugar de eso, sigue armandose aun mas, robando 350 pistolas y municion en el sur de Francia), tercero no pediria ningun precio politico, sino que lo haria voluntariamente. Si la eta vuelve a asesinar sera por culpa del Zapo por no haber seguido el plan de Aznar de acabar con ella, sin que los espanioles seamos victimas de ningun tipo de chantaje de manos de los terroristas. Yo elijo, que dimita el Zapo, y que en Espania se haga justicia ya de una punetera vez.

282 titolivo, día

El problema de ETA no beneficia a ningun partido democratico sol beneficia a Batasuna, ilegalizada por no no renunciar al terrorismo. En ningún pais del mundo se acepta que el asesino exija negociaciones al juez, antes de haberse entregado y confesado sus crímenes. El equipo de Zapatero ( fíjese que no digo el PSOE) sí tiene clkaro el buscar ventajas utópicas de una rendición ante ETA eximiendola de sus responsabilidadees ante la Justicia, con tal de "salir en la foto", pensando que eso le permitiría mantenerse en el poder. Estupidez manifiesta, por que siempre clamara la memoria de sus victimas.

283 FremanB, día

¿matar nenes musulmanes? bueeeeeeeeeeeeeeeeeno Sí, mira lo que acaban de hacer tus amiguitos los moromierdas: los muy machotes, viendo que los israelíes los habían pillado tras disparar cohetes contra civiles inocentes, se refugiaron los muy valientes en una mezquita, y llamaron a sus churris para que se pusieran de escudos humanos en el exterior. Alguna seguro que se ha llevado consigo a los churumbeles. Y para rematar, un disparo desde el interior de la mezquita se ha cargado a dos palestinas, que ahora subiran al cielo de Alah a practicar la tortilla musulmana con las 72 huríes y el mariconcete ocasional que le otorga el Todopiojoso a sus mártires. Esos son tus amiguitos, los moromierdas.

284 Estratega, día

Sin Ro: "Olgazanes"es con "h"; es decir, "holgazanes".Si es que no lees.Mira que te lo he dicho.

285 FremanB, día

Hijo de puta y miserable. O comunista, que es más corto.

286 Zamarro, día

¿Educación? Me cuesta creer que estéis apelando a la educación para disuadir a los trolls de reventar el blog. A mi lo que me sorprende es que no lo hayan reventado hace meses. Apañados vamos si es la educación o la ética la que los tiene que desaconsejar cargárselo. Para La Canallería es una tentación tener a mano una víctima tan fácil como este blog y no atentar contra él. Sr. Moderador: la solución es utilizar usuario/contraseña a pesar de que con ello y momentáneamente, el número de usuarios bajará. Son preferibles 100 mensajes con fundamento que 300 sin piés ni cabeza. Saludos.

287 diClE, día

UnoLHG 518 (hilo anterior). Como tu bien dices, la Constitución es la norma suprema, pero el encargado de dictaminar qué es constitucional o no, depende del Tribunal Constitucional, que te recuerdo que en estos momentos es de mayoría socialista. Por lo tanto, dictaminará que la Reforma del Estatuto de Cataluña es perfectamente constitucional. Lo mismo que con este Estatuto, ocurrirá con todo lo demás. En este sentido digo que "la Ley me obliga" a aceptar esta nueva España en la que los derechos de los territorios priman sobre los de las personas, y la igualdad de impuestos, prestaciones y derechos fundamentales solo se contempla dentro de cada territorio semi-independiente. Un saludo.

288 David, día

Me da pena la situación actual de nuestro Pais,España,el principal problema no es el terrorismo, ni el paro, ni la inmigración, ni la inseguridad ciudadana o la crisis economica o el precio tan caro de los combustibles no..., el principal problema es el desgarro de la unidad de la nación en las mal llamadas CCAA, aquellos a los que se les ocurrrió en 1977 empezar una nueva nación con el invento de las autonomias nos ha traído a la actualidad este desgarro de los nacionalismos con innumerables politicos asentados en esos "nacionalismos" viviendo del cuento... ¿porque no podriamos tener una España como podria ser Francia o Italia o los USA? unida sin estos nacionalismos, sin autonomías, incentivando eso si, las costumbres propias de cada provincia su folclore, sus fiestas , su gastronomia hasta sus lenguas, porque las lenguas españolas (vascuence,catalán,gallego)son un bien cultural y lingüístico de gran riqueza en España, pero hasta ahí llegamos nada mas.¿pero qué es esto de las malditas autonomías? toda la separación que ha traído entre los propios españoles, la insolidaridad, la falta de enriquecer a otras provincias con lo que a otras les sobre, llamase por ejem. el agua del ebro hacia Murcia , Almeria y Alicante, se imaginan que en el estado de Colorado en USA dijesen que no quieren mandar agua a Arizona o California,¡que falta de patriotismo! ah, que palabra ésta "patriotismo" tan devaluada estos ultimos 30 años en España y arrinconada exclusivamente a ambitos del terruño patriotero donde uno ha nacido o vive, en muchos casos rehen con el "sindrome de estocolmo" como esos españoles que viven en alguna de la provincias vascongadas, donde por no haber nacido allí tienen que a la fuerza pensar como mandan esos "politiquillos" de allí, si no , ¡hala! , ¡fuera!... pero qué pena, esto de las autonomias, por cierto, uno de los culpables de la denominación "nacionalidad" es el Sr. Fraga, uno de los ponentes de esta constitución que tuvimos todos que hacer "tragala" a el tambien habria que pedirle explicaciones. Saben Uds. si por ejem. en el estado de Texas se constituye un partido independentista , sin violencias ni terrorismos, lo que les ocurre a sus fundadores, pues que van directmente a la carcel señores, si a la carcel y eso que es el pais mas democratico del mundo, pero nosotros como somos mas papistas que el papa, hemos querido inventar un sistema que mire por encima del hombro a todas las demas naciones con esto de las autonomias y claro asi nos va...ya nadie quiere ser español,,uno es vasco...el otro catalan, el otro andalus, el otro gallego, el otro canario etc.etc. (terminaremos todos por tener un pasaporte del terruño)en definitiva somo el hazmereir del mundo,para qué hablar de lo que está pasando ahora con este "presidente del gobierno" que tenemos negociando con una banda de pistoleros,¿qué terminará pasando? ¿qué pasa con la ciudadanía que está tan adormecida?... Sí, el sistema creado hace 30 años de autonomías y nacionalidades ha traido todo esto...claro se me dira, este tio es un nacionalista español, si asi fuera, seria como la inmensa mayoria de ciudadanos de todas las naciones que aman a su pais, independientemente de en que rinconcito hayan nacido, los franceses por ejem. estan orgullosos de serlo, al igual que los ingleses,alemanes , americanos,japoneses , mexicanos,argentinos etc.etc.etc.,pero aqui lo de español se está "pasando", en fin veremos lo que pasa en el futuro, pero a tenor de la actual ejecutoria del gobierno actual no parece que estemos en circunstancias de ser optimistas, De todos modos animo, que en la vida todavia quedan cosas mas importantes para disfrutar...

289 Novak, día

Rich: No dudo de que seas otro ciudadano más de a pie, que sufre la misma opresión a la que me refiero. Y no dudo de que, de buena fé, seas partidario de eso que llaman negociación con la Eta, y que yo llamo traición. Permíteme que te diga que estás equivocado, por cuanto crees que hay bien en algo que es mal por definición. Es traición. Es rendición. Es capitulación. Y no para eliminar el terrorismo. Sino para recompensarlo. Para estimularlo. Incentivarlo. Entregarle nuestra libertad. Para que, cuando lo entregado les parezca insuficiente, retomen el tiro en la nuca, la bomba y la tortura del secuestro. Verdad completa. Hablas de solucionar "el mayor problema de España". Pero éste no es el terrorismo. Es la renuncia a darle la respuesta que merece. A tratar a los terrorista con justicia. A retribuirles en proporción directa al valor de sus actos. A combatirlos implacabe e interminablemente. ¿Que se renuevan? Mucho más nos podemos renovar los españoles libres. Es la cegera ante la realidad. La cobardía de unos. La estulticia de muchos. La codicia insaciable de otros. La exigencia continua de privilegios, y más privilegios. La intención malvada de unos, pero poderosos, pocos. Un pais en que los ciudadanos que se manifiestan pacíficamente en su capital por millones son seguidamente insultados y burlados por el gobierno y, al tiempo, concede beneficios a quienes recurren a la coacción ilegal (cortes de carreteras, ocupación de edificios públicos y empresas, quema de neumáticos, etc) y el crimen terrorista (entramado de la Eta) ¿puede recibir el nombre de democracia? ¿no es más apropiado el de esclavitud? Los ciudadanos pacíficos, que nos dedicamos a trabajar, a luchar por nuestra familia, que pagamos nuestros impuestos, y que, cuando se nos va el pie al acelerador, somos obligados a pagar una multa, sin ninguna clase de clemencia ni perdón, que de la noche a la mañana vemos trocada nuestra única e indivisible Nación española por un conglomerado de "naciones" declaradas en las regiones y bendecidas por los políticos profesionales que se usan, que nos enteramos que los que murieron a manos de la Eta, por cientos y cientos, eran al parecer unos estúpidos, por no someterse en su día a la acción de paz de la Eta, y confiar en el estado de Derecho vigente, estos ciudadanos, que conforman más del 90% de los españoles, ¿en qué nos convierte este Gobierno de rendición a la Eta, sino en miserables esclavos?. Armuñés. Te voy a decir cual es, en verdad, la lacra de España. En que ese 90% de españoles permanezca pasivo, esperando pacientemente a que terminen de instalarle los grilletes y cadenas de su cautiverio. La libertad, además de gozarla, hay que defenderla cuando intentan arrebatarnosla. Nunca faltarán quienes lo intenten. Ese no es el problema. El problema, tremendo, es este atronador, pavoroso, silencio de los corderos. Sinceramente, no me preocupa si un partido político u otro obtiene un éxito. Ya he expuesto lo que pienso de todos ellos. La cuestión es que rendirse ante la Eta es el fracaso de España como sociedad libre y civilizada, que nos convierte a los demás ciudadanos en esclavos y que, al final, sólo será el punto de partida para la guerra, la verdadera guerra que va a estallar entre los asesinos etarras, y el PNV, y luego con los alaveses, y luego con los navarros, y luego con ciudadanos franceses.

290 sinro, día

Estratega. Es que no te enteras. Olga-zanes.. Ahhhhh.

291 sinro, día

292 Rich.. Si es usted tan democratico y tan liberal, me gustaria saber si estaria de acuerdo conmigo si le preguntara lo siguiente... Porque si Zapatero esta tan seguro de que la negociacion con ETA es lo mas conveniente para Espania y los espanioles, en lugar de irse por ahi al extrangero, a la eurocamara, y a los paises bananeros, a someterla a votacion... porque no la somete aqui en Espania, porque no hace un referedum en el que los espanoles, en su totalidad, demos nuestra opinion acerca de tal negociacion? No cree que esto seria lo mas democratico? Porque no lo hace? Poque El Zapo tiene que ir a lavar los trapos sucios fuera de Espania? Contesteme...

292 sinro, día

Estratega. Aunque no te lo quieras creer,hace treinta anyos yo escribia un castellano perfecto. Las cosas de atrofian con el desuso.

293 diClE, día

Buenas noches a todos. Totalmente de acuerdo con las soluciones propuestas por Vidal Quadras. Imposibles de llevar a cabo a corto plazo: -No se dan las condiciones necesarias en las CCAA, o por lo menos en las que sería más necesario hacer lo propuesto. -No se dan las condiciones necesarias en los Partidos Políticos que las deberían promocionar y llevar a cabo. -Daría la sensación de que España es la parrala, ahora sí, ahora no. En cuanto a lo dicho por D. Pío Moa, yo también preferiría que el PP fuera coherente con sus acciones en la Reforma del Estatuto Catalán, pero la imposibilidad de parar las Reformas, junto con los contenidos de las Reformas de Estatutos tuteladas por este partido, hace muy difícil su oposición. Aún en el caso catalán, el Tribunal Constitucional de Mayoría Socialista, dará el visto bueno y la bendición a una Reforma que no es tal. Me reafirmo en lo dicho en mi anterior post: Tenemos que aprender a vivir en esta España de primacía de los derechos de los territorios, y de cada vez mayor desigualdad práctica y real entre los ciudadanos de las diversas comunidades. Ahor ya habrá ricos y pobres. No me gusta, pero no veo solución a corto-medio plazo.

294 sinro, día

Mikimoss Eso no es democracia. El parlamento no es el pueblo, es una banda de politicastros, que a la hora de votar, tienen que aceptar las normas de su partido, aun haciendo las cosas en contra de su voluntad. Lo mas indicado en esta situacion, seria un referendum nacional, en el que todos los espanyoles voten por un si o un no. Te recuerdo que en estos momentos Espanya es todo menos una democracia, pues los intereses del pueblo, solo favorecen a una minoria, aunque las urnas digan lo contrario.

295 Rich, día

sinro ¿porqué dice uste "espania" en lugar de españa? Además le recuerdo, que según encustas, una mayoría abrumadora de españoles están de acuerdo conla negociación, siempre que no se rebaasen unos limites, que el gobierno no piensa rebasar.

296 sinro, día

Rich Mi teclado no tiene enie. Es un teclado extranjero. Se que hay un monton de espanioles que se tragan el rollo de que la eta va a abandonar la violencia despues de firmar el tratado. Hay tal comedero de coco en Espania en este momento que la gente no es capaz de darse cuenta de que si esto sucediera, seria como darle la victoria al terrorismo, y esperar a ver cual seria el prosimo chantaje, o amenaza.

297 Una de dos, día

"""262 ...banda terrorista, y esta volverá a emerger por cada vez que se la aplaste...""" Una de dos. O la banda representa a lo vascos o no los representa. Si no los representa hay que hacer lo que dicen los peruanos: "pelotón de fusilamiento". Si los representa entonces tienen que ser independientes y fomar una nación aparte, previo pago de todos los daños y muertes causadas por la banda. Si siguen con acciones del mismo tipo, lo que corresponde aun país con un mínimo de entereza y dignidad es declarar la guerra a esa gente funesta y asesina. Así se actúa en el derecho internacional, o son una nación enemiga o son delincuentes, no hay una tercera opción.

298 asturiano, día

A Sinro, 270. Pues yo escojo el 50 % de tu primera opción, soy un rojo (rojinegro más bien) empedernido, que no ve que Zapatero esté cometiendo ninguna atrocidad, ninguna que no se haya cometido ya mil veces y por todos; tampoco puedo decir que me represente, ni lo he votado ni comparto en gran parte su ideología, pero soy incapaz de ver ninguna de esas terribles atrocidades.

299 Benjamín, día

Rich las mayorías por si solas no otorgan legitimidad y solo quiero recordar que “democráticamente” la mayoría cuando le dieron a elegir eligió a Barrabás. En la antigua Grecia se consideraba más importante el principio de isonomía que la existencia misma de la democracia. Isonomía quiere decir que la ley es igual para todos, incluso para el que la enuncia. ¿Se negociará con todos los criminales a partir de ahora?

300 sinro, día

307 asturiano El termino rojo es un termino despectivo. Representa a una generacion de espanioles que tras destrozar nuestra nacion en los 30, perdieron la guerra, la cual ha pasado a la historia como una de las mas sanguinarias. Yo acepto que la gente tenga libertad de opinion, libertad de sentirse y manifestarse de una u otra idea politica, pero cuando la gente aqui en Espania se autodenominan rojos, automaticamente los asocio con perdedores, y por lo que esta ocurriendo ultimamente tambien los denominaria con el nombre de Caines.. No tuvieron bastante con perder la guerra, y con hacerse con el poder ultimamente en circunstancias siniestras y oscuras, sino que estando en el poder, optar por una politica de rebancha, de venganzas y de crear un ambiente similar al de los treinta. Francamente, hoy dia en Espania, llamarse a si mismo rojo, es bastante deshonroso. Espero algun dia, que Espania pueda tener lideres de izquierdas de los que los espanioles se puedan sentir agradecidos y orgullosos.

301 Suevo, día

Parece que toda la tonteria del mediodia ha acabado y se ha censurado, lo que me alegro; Ello no quita que fuera una infantilada, aunque si he de ser sincero me moría de la risa, porque me acordaba de los g.ilipolleces que hacíamos yo y mis compañeros en mi época de colegial; Digamos que lo ví como un regreso aquellos maravillosos años, digamos que me prodocía nostalgia.

302 Benjamín, día

Que a estas alturas de la historia alguien se declare rojo (asturiano) es una muestra inequívoca de cerrazón mental. Las ideas promovidas por la izquierda han provocado durante el siglo XX las mayores tragedias a las que se ha enfrentado la humanidad, nada ha causado tanto dolor y tanto horror. La inquisición, tan criticada por la “progresía” asesino a unas 4000 personas en 300 años, el socialismo es responsable de cien millones de muertos en menos de 100 años. Es imposible convencer con la razón a alguien que no la emplea para llegar a sus conclusiones.

303 asturiano, día

Sinro, 283 ¿Y quien dice que se confíe en la palabra de ETA? Ni en la de ETA, ni en la de Zapatero, ni en la de Rajoy, ni en la de nadie, mientras no lo demuestren los hechos posteriores. Por desgracia tenemos que fiarnos también de ellos, al votarlos, y luego comprobar lo que hacen. En este caso, se negocia, y si se llega a un acuerdo (difícil siempre en este caso), se verifica si se cumple el acuerdo y punto. "Si la eta tuviera la intencion de dejar de cometer hactos terroristas, lo primero que hubiera mostrado es su arrepentimiento ante semejantes atrocidades,(no lo ha hecho, ni lo hara), segundo hubiera rendido las armas, (en lugar de eso, sigue armandose aun mas, robando 350 pistolas y municion en el sur de Francia), tercero no pediria ningun precio politico, sino que lo haria voluntariamente". Hombre, si hiciera lo que usted dice, no haría falta ninguna negociación desde luego, porque se habrían rendido ya incondicionalmente. Ideal, pero poco realista. Me temo que usted sería un pésimo negociador: ¿de verdad alguien que va a negociar antes de empezar a negociar, va a renunciar a todas las bazas con las que puede negociar? Por desgracia la baza de ETA para negociar es precisamente no volver a la violencia, por eso para negociar en mejores condiciones tiene que demostrar que en caso de que fracasen las negociaciones está capacitada para volver a hacerlo. En una negociación ambas partes suelen usar sus mejores bazas, no se rinden antes de empezar. "Si la eta vuelve a asesinar sera por culpa del Zapo por no haber seguido el plan de Aznar de acabar con ella, sin que los espanioles seamos victimas de ningun tipo de chantaje de manos de los terroristas". Tonterías. El problema de Eta en realidad no es ETA, sino lo que Aznar bautizó como Movimiento Nacional de Liberación Vasco, son los 150.000 abertzales, seguidores, simpatizantes, excusadores de la violencia, que constituyen a su vez la cantera para que ETA pueda continuar reproduciéndose indefinidamente. Si no se elimina la base social abertzale, ETA podrá seguir reproduciéndose por los siglos de los siglos. Y la reducción de la base social etarra sí es un problema político. Mientras este mantenga sus bases sociales no es posible eliminarla policialmente. Es como si me dice que policialmente va a acabar con la delincuencia en España. Podrá detener innumerables delincuentes, pero estos seguirán existiendo y reproduciéndose y el problema se perpetuará y eternizará. Francamente, no considero una buena situación un clima de violencia endémica y perpetua en el País Vasco. Policialmente se ha conseguido acabar con algunas bandas terroristas, como la Baader Meinhof en Alemania, o las Brigadas Rojas, pero, aparte de que se utilizó el terrorismo de Estado (con el que supongo que no estaremos de acuerdo), estas organizaciones terroristas carecían de una base social que permitiese su reproducción. Con lo que eliminados los terroristas, se acabó la banda. En Eta, eliminados los terroristas, surgen otros nuevos. Así que, ¿hacemos con los 150.000 abertzales? ¿Los encarcelamos a todos? ¿Los ejecutamos en un genocidio? Yo, personalmente, si creo que en el País Vasco hay un problema politico que debe tratarse políticamente, pero este no es Eta, sino el abertzalismo proetarra, que a pesar de lo que se dice alegremente, no son lo mismo. "Yo elijo, que dimita el Zapo". Anda, y por que va a dimitir si cuenta con el apoyo de la mayoría de los españoles, manifestado democráticamente y ha sido elegido democráticamente. Yo también quería que Aznar dimitiera, pero no me hizo ni puñetero caso, ¿por qué será? No confundamos los deseos con las realidades, ni los temores sobrevalorados con la realidad.

304 Benjamín, día

Raimondo, razones tiene todo el mundo, incluso los socialistas de Hitler o Stalin, otra cosa muy diferente es tener razón. Lo de una sola fuente no es cierto, hay más de una, de todas maneras aunque así fuese tiene un valor simbólico. A Hitler lo eligió el pueblo, ¿o no? A ZP también.

305 suron, día

No entiendo cómo se puede ser tan fanático y estar orgulloso de ello.

306 Zamarro, día

317 Para usted, Mikimoss, como a la mayoría de La Canallería, lo que caracteriza la democracia son las urnas, pero hay algo tan importante como ellas: la separación de poderes y el respeto a la legalidad. Sin estos dos pilares, las urnas y la democracia, se van a la mlerda. La democracia en España es ahí donde ha ido a parar desde el 14-M, pero como el partido que se ha beneficiado es la izquierda, los retroprogres como usted apoyan esta pseudodemocracia. Pues métasela donde le quepa, joven.

307 Benjamín, día

Yo rogaría al personal que no caiga en el juego de oponer fascismo a socialismo, son lo mismo. Lo contrario del socialismo no es el fascismo, que fue una segregación del mismo, lo contrario del socialismo es el liberalismo. La pelea de los conceptos es de vital importancia en estos tiempos donde se trata de confundir todas las ideas.

308 desde holanda, día

Zamarro ha intervenido una sola vez hoy. Ha sido suficiente, fiel a su estilo, ha dicho en pocas palabras lo que alguien tenía que decir.. Este video, que recomiendo que no se pierda nadie, excepto los fachiprogres, se lo dedico a Zamarro. Amigo Zamarro, estoy seguro de que le gustará. Un abrazo desde Holanda http://www.youtube.com/watch?v=Y9MhoH4jJtc&NR ( Es mi respuesta al 318 )

309 desde holanda, día

Me referia al 286 de Zamarro, veo que hay más...

310 Benjamín, día

Orlu, eso que dices es una infamia propia de un miserable. No es de recibo hacer juicios de intención y no se puede argumentar con esos mimbres. Claro que a los defensores de la rendición lo que menos les interesa es entrar en el debate dialéctico prefieren el insulto o la grosería, es evidente. A mí en ese plan no me interesa hablar.

311 desde holanda, día

Suevo, no se porqué pero tengo la sospecha de que ese miserable 309 , que por supuesto no es mio, es tuyo.

312 Zanarro, día

desde holanada; Le creia más inteligente. Tengo que decirle que me decepciona usted cuando aconseja determinado material multimedia.

313 Benjamin, día

Ya no tengo muy claro lo que digo. A veces da la impresión de que uno se está idiotizando y puede que sea ciero, si, puede que lo sea.

314 Argüelles, día

Regeneración Democrática. "La regeneración democrática supone la creación de un nuevo partido de ciudadanos que apuesten por una nueva ética en política, que permita vivir la democracia no sólo desde la exclusividad y limitación de las estructuras de los partidos (PSOE-PP-IU-CIU-PNV-ERC-CC), sino desde la vida cotidiana, una cotidianidad que propicie el aumento de la decisión de los ciudadanos basados en el orden constitucional, derechos como la igualdad de todos los españoles (es el fundamento de la libertad misma), la abolición de la desigualdad y privilegios que tienen los habitantes de un determinado territorio, principio de igualdad jurídica, soberania nacional, Estado unitario que afirma los derechos de los españoles por encima de los históricos de cada reino, reforzamiento del Estado, respeto al Estado español, educación en manos del Estado en todo el territorio nacional, fiscalidad común, un ejército nacional, depuración de los Servicios de Información y Seguridad del Estado por lealtad al partido antes que la lealtad al Estado, dirigentes procesados por alta traición,un mercado liberado de la rémora de los Estatutos de nuevo cuño, justicia independiente, dirigentes procesados por alta traición al Estado, tolerancia 0 contra los atentados al Estado y sus ciudadanos, equidad, diálogo respetando la Nación y su ordenamiento constitucional,Propuesta de cambios constitucionales con el 80 % del Congreso y Senado, representación parlamentaria para la abstención en las elecciones, Elecciones Generales: requisito mínimo del 5% de votos a nivel nacional para el Congreso y Senado, Reunificación de elecciones Autónomicas y Municipales en todo el territorio nacional, seguridad ciudadana,libertad de expresión y pluralidad en prensa y TV. Por un Partido por la Ciudadania Española.

315 Zapatero habla ingles, día

http://www.youtube.com/watch?v=82pqahvWloA&mode=related&search=

316 Benjamín, día

orlu has empezado tu diciendo que los que no estamos por la rendición nos alegramos con los asesinatos de ETA. ¿Cómo calificarías el hecho de decirle a una víctima que celebra que la hieran o maten a sus familiares? ¿Te has parado a pensar lo que dices, o solo repites las consignas para débiles mentales que propaga el gobierno?

317 diClE, día

Rich262. LOS FONDOS DE LA CUESTION. Claro que hay un problema de fondo, o tal vez de inicio: -Nunca ha existido como Nación lo que ellos llaman Euskalherría. No ha existido nisiquiera como Región geográfica definida. -Nunca ha existido, por lo tanto, su invasión, que sería el único motivo, no para justificar, sino sólo para comprender el origen. Dicho ésto, es injustificable el asesinato de 1000 inocentes, la amenaza y la extorsión. Sin embargo, el terrorismo que padecemos es un grabe problema que sí tiene fondo: -¿Conoces lo que ha sido la Liga Norte?, pues la pretensión de todo el Norte de España de separarse del resto. Esta pretensión es más antigüa que la de Euskalherría. -La pretensión de un razista que plasmó en papel esta absurda idea, y que se arrepintió de ello antes de morir. Ya sabes, Sabino Arana, el razista poco cuerdo, que se ha convertido en mito, o en el profeta de la aberración. -La absurda apariencia de legalidad que se dio a esta gente en el extranjero, acreditándolos como luchadores antifranquistas, y abriéndoles las puertas de la internacionalización y los apoyos y refugios correspondientes. -La apariencia de demócratas luchadores antifranquistas que les concedimos dentro de nuestro propio territorio, y que tan difícil hizo la lucha antiterrorista al principio. Yo, personalmente, he tenido que escuchar: algo habrá hecho. -La interesada, gracias a Dios ya retirada, ayuda de nuestro vecino Francia, que fue su refugio, y que pensó siempre que nuestra debilidad era su fortaleza.(No te parece extraño, que reivindicando también tres provincias en Francia, no hayan matado a los franceses. Que mala suerte tenemos los españoles, o será que esta sacrosanta parte de la nación de Euskalherría se las trae al pairo). -La Iglesia vasca, o gran parte de la misma, ha pregonado entre las buenas gentes de esta región española el separatismo, y ha apoyado el terrorismo. -Una vez muerto el General Franco se les concede amnistía a los terroristas apresados hasta entonces, volviéndoles a dar categoría de inocentes y gente con razón para matar. -Después se hace la descentralización del Estado, usando la Educación como adoctrinamiento de los niños inocentes, a los que convierten en separatistas llenos de odio a España, expandiendo así su doctrina, fundamentada en la falsa Historia que se enseña en las Ikastolas. -La ladina actuación de los Partidos nacionalistas, supuestamente no independentistas, que hoy vemos que sí que lo son, y que han sido actores útiles y necesarios que nos han llevado a donde estamos. -La absurda inacción de los irracionalmente acomplejados Gobiernos de España, que nunca cumplieron con su obligación de inspeccionar el sistema educativo, sus libros de texto y su lealtad a España. -La absurda inacción de las autoridades españolas que permitieron toda clase de manifestaciones ilegales, quemas de banderas españolas, y en general, la apología del terrorismo, que para la juventud es tanto como reconocer la razón de los terroristas, y su superioridad moral sobre el supuesto invasor. -EL ABSURDO SILENCIO DE ESPAÑA, QUE NO PREGONO A LOS CUATRO VIENTOS LA VERDADERA HISTORIA DE ESPAÑA, Y DE ESTA PARTE DE ELLA EN PARTICULAR, CON LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS QUE PRODUCE ESTO EN LA JUVENTUD VASCA. -La absurda, irracional y falsa demostración de debilidad de España. (Inglaterra habría suspendido la Autonomía desde el primer día, y habría quedado claro quien tiene razón). Al "bueno", fácilmente se le considera tonto y débil. -El asesinato y la amenaza, que amedrenta a gran parte de la población, rindiéndoles la voluntad. -Los casi 300.000,(15% de la población), vascos que han tenido que huir ante la amenaza terrorista y la indefensión por parte de las autoridades autonómicas y nacionales. A pesar de todo lo anterior, en cuanto se pusieron de acuerdo los dos principales partidos españoles, se firmó el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo, se promulgó la Ley de Partidos y se fue a por todas las manifestaciones de apoyo y exaltación del terrorismo, llamando a las cosas por su nombre: PRACTICAMENTE SE ACABO CON ETA, SIN CONCEDERLE NINGUNA RAZON NI RECOMPENSA, SOLO CON EL USO DECIDIDO Y ESCRUPULOSO DE LA LEY.

318 moderador, día

En este foro solo podemos tener voz la extrema derecha, los demás serán todos borrados.

319 orlu, día

A ver si te paras a pensar por una vez tú, en vez de repetir las consignas para débiles mentales que propagan Losantos y Moa. Lo dicho, guarda el champán, y siento no poderte decir más cosas, pero creo que estoy censurado, los liberales sois así.

320 asturiano, día

Sinro, 300 "El termino rojo es un termino despectivo". Será para usted. No es esa mi opinión, lógicamente "Representa a una generacion de espanioles que tras destrozar nuestra nacion en los 30, perdieron la guerra, la cual ha pasado a la historia como una de las mas sanguinarias". Disculpe, se ha equivocado, los que provocaron esa catástrofe se llamaban blancos, azules, "nacionales", fascistas, fachas, falangistas, totalitarios, derechistas, católicos, conservadores, tradicionalistas..., que se alzaron en rebeldía contra un gobierno legal y legítimo, elegido democráticamente y ejerciendo sus funciones de acuerdo con la ley, y además para ello tuvieron la cobardía de no hacerlo ellos, sino utilizando como instrumento al Ejército, tomando este parte partidista en la vida política del país e imponiendo una dictadura de 40 años. Con esta ignominiosa traición, privaron al Estado de sus instrumentos de coerción, siendo por tanto también culpables moralmente de los crímenes cometidos, ya que fue el Alzamiento el que provocó una revolución, que sin él, no se hubiera producido, y al mismo tiempo, al utilizar al Ejército, privó al Estado republicano de los medios necesarios para evitar esos crímenes. "Yo acepto que la gente tenga libertad de opinion, libertad de sentirse y manifestarse de una u otra idea politica, pero cuando la gente aqui en Espania se autodenominan rojos...etc, etc" Ya veo, usted es de esos que defienden la libertad de expresión siempre que no se disienta usted, porque a eso no hay derecho, habría que prohibirlo, y todo el que no pienso como usted es un malvado, corrupto, deshonesto, criminal... ¡Pues vaya libertad de expresión! Todos los que no piensen como yo son satánicos

321 zapatero mentiroso, día

http://www.youtube.com/watch?v=UavYFM8lOdk&mode=related&search=

322 Benjamín, día

Me importa un higo que haya un sancirole que firma como yo diciendo estupideces, yo con propagar algunas ideas me conformo, je, je. Es lo que más les duele, las ideas que nacen de la reflexión y del librepensamiento, tienen que correr los pobres a por su consigna o recurrir a hacer su gracia, como los monos amaestrados.

323 orlu, día

Me hace gracia, Benjamín, repite las consignas de Moa y Losantos, y luego presume de librepensamiento, jeje. Enhorabuena, avíseme cuando le concedan el Nobel.

324 peones negros, día

http://www.youtube.com/watch?v=iDlp9n1m8zQ&NR

325 Benjamín, día

orlu, pareces un loro un tanto zapatético. No me interesa este juego, mi ánimo es charlar con gente honesta, no ver quien tiene más "ocurrencias". ¿Algún argumento?

326 peones negros, día

http://www.youtube.com/watch?v=VD7I2tbHZ9A

327 asturiano, día

"Que a estas alturas de la historia alguien se declare rojo (asturiano) es una muestra inequívoca de cerrazón mental". Quizás. Uno tiene sus limitaciones. De todas formas, no me ha leído usted bien. Más bien rojinegro. "Las ideas promovidas por la izquierda han provocado durante el siglo XX las mayores tragedias a las que se ha enfrentado la humanidad, nada ha causado tanto dolor y tanto horror. La inquisición, tan criticada por la “progresía” asesino a unas 4000 personas en 300 años, el socialismo es responsable de cien millones de muertos en menos de 100 años" Supongo que se referirá usted a los crímenes del comunismo y el socialismo de Estado, basándos en el "Libro Negro del Comunismo". Siento decirle que ni yo ni mi ideología me siento responsable de esos crímenes, ya que desde los primeros momentos de la revolución bolchevique los anarquistas la denunciaron y combatieron, y al mismo tiempo, fueron algunas de sus primeras víctimas. Por otra parte me desalienta esa costumbre de la derecha de confundir en un totum revolutuum a las múltiples corrientes de la izquierda: que no es lo mismo un republicano, un socialista, un anarquista, un comunista, etc, etc. "Es imposible convencer con la razón a alguien que no la emplea para llegar a sus conclusiones". A vueltas con lo mismo. A alguien que razonando no llega a las mismas conclusiones que ustedes, le niegan la posibilidad de que raciocine. Vayanse acostumbrando a que no todo el mundo piensa como ustedes, y que no siempre se les podrá imponer por la fuerza que lo hagan como ya lo han hecho. Yo ejerzo la razón y llego a mis conclusiones. No son las mismas que las suyas. NO le llamaré yo por ello loco malvado, hágame el favor de la recíproca.

328 siso, día

Hegemon. Estoy de acuerdo contigo, Papulos y Vidal Cuadras. Con un par de pelotas.

329 raimondo, día

Benjamín, todo el mundo tiene razones. Algunos equivocadas, otros no. Los razonamientos son otra cosa, y por tu fallido intento supongo que te son bastante ajenos... Aznar también fue elegido por el pueblo. ¿Le hace eso igual que a Hitler? Por no hablar de la supina estupidez de comparar socialismo como el del PSOE con el de Hitler (por eso de que eran nacional-socialistas) y con el de Stalin (que otras veces en estas páginas es comunismo). El caso es que da igual mezclar las cosas, hablar por hablar y mentir a sabiendas. Es lo tuyo, es lo vuestro. Qué buen ejemplo está dando Fedeguico... En fin, que me voy a cenar. No es tan divertido como antes seguir leyendo vuestras estupideces y vuestras trolas. ¡Salud!

330 Benjamín, día

“me desalienta esa costumbre de la derecha de confundir en un totum revolutuum a las múltiples corrientes de la izquierda” En esencia son todas iguales, exceptuando a los anarquistas, que como nunca han gobernado ni por definición pueden hacerlo pues no deja de ser un delirio totalmente alejado de la realidad. También se pueden considerar anarquistas a los anarco-capitalistas ¿no? Movimiento que defiende la desaparición del Estado pero no de la propiedad privada. Los demás movimientos de la izquierda se pueden resumir en un único afán “Camino de servidumbre” Hayek. O supeditar las libertades individuales a los intereses de la colectividad, dictados por uno solo, claro.

331 Suevo, día

Para Desde Holanda: Mira tio; A mi las suplantaciones de nick me parecen una majadería, una infantilada y por coherencia no las hago. A mi también me suplantaron hoy al mediodía y tengo sospechas de quíen puede ser y si tú fueras un poco perspicaz también tendrías las mismas sospechas. Creo que te voy conociendo y lo te j.ode es que un contrincante dialético te salga rana; Consideras, que tus contrincantes deben ser tipos con cierto elemento lumpen y marginal, porque crees que los que no estan de acuerdo con tus postulados son de esas características, por éso te gusta más lo que tu llamaste tipicanísmo autóctono de Antonio que mi retorcimiento post-moderno; En el fondo eres un clasista y te gusta más estar enfrentado al lumpen que a cierta burgesía ilustrada que odias. Un saludo.

332 raimondo, día

Pues nada, mientras se va haciendo la sopa, vuelvo a responder a Benjamín cuando dijo No es de recibo hacer juicios de intención y no se puede argumentar con esos mimbres. Claro que a los defensores de la rendición lo que menos les interesa es entrar en el debate dialéctico prefieren el insulto o la grosería, es evidente. A mí en ese plan no me interesa hablar. Pues tienes razón, Benjamín. Espero que tú nunca hagas juicios de intención. Esto que has dicho y que he marcado en negrita habrá sido un lapsus... XDDDD Qué gentes...

333 benito, día

Hoy en Parlamento Vasco el tal Patxi López es patético hablando del método Montenegro para la Región Vasca. Antes dijo el modelo de Canadá… la verdad que de estos sociatas uno ya no sabe que pensar de esta gentuza, es gentuza que debemos sacarlos de encima, este país España, no podemos ni debemos soportarlos, hay que salir de una vez a la calle.

334 Benjamín, día

Raimondo el que luce camisetas con los genocidas de Castro y el Che es ZP, yo tengo claro que no hago distingos entre asesinos, para algunos hay asesinos buenos y malos. Es cierto que a veces puedo parecer un poco drástico, pero no concibo que haya quien desde la presidencia del gobierno de España no sepa todavía quien es Castro y el daño que ha causado. Hitler, malo, Castro y Che buenos, a la m.ierda tanta inmundicia intelectual.¡

335 raimondo, día

Qué bien, Benjamín da mucho juego. En esencia son todas iguales [los movimientos de izquierda] Hala, a seguir con los mensajes claros y sencillos, para que los sufridos oyentes y lectores de Fede-guico y compìnches los entiendan... o se los crean. ¡Salud! (Por cierto, Modereitor, Fede-guico no es una palabra malsonante)

336 Benjamín, día

Te equivocas raimondo, yo no hago juicios de intención. Yo no digo lo que tú sientes o piensas, eso es un juicio de intención. Yo digo que para mí es una rendición, ¿Lo has entendido?

337 Zamarro, día

308 y 309 Amigo GdH: Estoy cambiando mi proveedor de Internet y mientras me conecto con el modem de 56K. Voy lentísimo. Voy a descargar ahora mismo el vídeo que me recomienda, pero creo que tardaré un buen rato. Un saludo muy cordial.

338 sera porque los burgueses ilustrados sois muy aburridos/antonio, día

el lumpen en cambio, es tan vital, cuentan lo que han vivido, ustedes lo que habeis leido. en fin nosotros jodems, ustedes os jodei.

339 Benjamín, día

Según Gabriel Albiac, intelectual al que respeto mucho y que se define como un comunista muerto, el socialismo, el fascismo y el nacionalismo son idénticos. Y si te interesa el tema te puedo dar muchos argumentos.

340 raimondo, día

Vamos a ver si lo he entendido bien, que Benjamín se enfada... Claro que a los defensores de la rendición lo que menos les interesa es entrar en el debate dialéctico prefieren el insulto o la grosería, es evidente. Los defensores de la rendición (o sea, todo el que esté a favor del proceso de paz) prefieren el insulto o la grosería. Pues tienes razón, Benjamín. No es un juicio de intención. Aunque se le parece un huevo... ¡Salud!

341 Zamarro, día

314. Argüelles. Ese es el partido que necesita hoy España. A ese me afiliaría sin dudarlo un instante, a ese daría mi voto. Pero ¿quién lo va a crear? No solamente me parece muy difícil. Es que no veo tiempo para crearlo y darlo a conocer antes de las próximas generales. Lo que es seguro es que aglutinaría a la mayoría de los españoles de bien. Un saludo.

342 Benjamín, día

¿Pero a que juegas raimondo? ¿No has empezado tú diciendo que yo me alegraba de los asesinatos de ETA? Y si tú le llamas proceso de paz yo tengo exactamente el mismo derecho que tú a llamarlo proceso de rendición, ¿o no?

343 Zamarro, día

312. Por supuesto, el 312 no es mío.

344 Suevo, día

Por cierto Benjamín, Albiac ha definido a Franco como un asesino austero... ¿Qué te parece...?

345 Suevo, día

Albiac lo dijo en el especial de "MUY HSTORIA", dedicados a los hijos p.uta de la Historia. ¿Qué te parece?. Se lo digo a Benjamín.

346 Benjamín, día

Suevo, no se puede detentar el poder y salir indemne, me parece correcta la definición de Albiac.

347 zamarro, día

343. Por supuesto, el 343 no es mío, es de mi cosecha que es distinto. No es lo mismo ser que tener

348 Zamarro, día

320. Asturiano. Todo es subjetivo. Usted piensa que todo lo empezó la extrema derecha, y yo creo que todoel mundo tiene derecho a defenderse, incluso la extrema derecha. No merece la pena extenderse en lo que ya se ha manoseado mil veces: el gobierno de la república que usted defiende, no tenía legitimidad de origen, era incompetente y tenía muchos otros defectos más, pero es igual. Perdió la guerra y eso, no lo han asumido ustedes, los que consideran que ser rojo no es una vergüenza, cuando asesinaron españoles indefensos hasta hartarse. Quieren seguir la historía desde el 18 de Julio, en un "regreso al futuro", pues adelante. Pero aténganse a las consecuencias.

349 Casiopea, día

300.sinro dijo el día 3 de Noviembre de 2006 a las 21:55: 307 asturiano "El termino rojo es un termino despectivo" Pues zETAp se definió orgullosamente como "rojo" en la entrevista que le hizo Marie Claire. Y, ciertamente, es rojo, como está demostrando.

350 Rajoy pastelero dimite ya, día

Rajoy pastelero dimite ya

351 Clinker, día

Os dejo el interesante debate sobre el fenomeno Ciutadans de esta misma tarde en la Quinta Columna. http://www.zshare.net/audio/5c_1103_1-mp3.html http://www.zshare.net/audio/5c_1103_2-mp3.html http://www.zshare.net/audio/5c_1103_3-mp3.html Y para si os sabe a poco, estoy recopilando los programas anteriores aqui: http://clinker.iespana.es/5c/5Col.html Enhorabuena por la limpieza "trollica" del blog

352 Zamarro, día

329. Raimondo, socialismo y comunismo son dos caras de la misma moneda. La estrategia socialista es hoy pacífica coyunturalmente, porque saben que por las malas, lo iban a tener muy crudo. Deberían ser más prudentes.

353 hispana, día

novak: tu 289 es muy bueno,cuanta razon tienes.

354 diClE, día

Otra de las cuasas que ha ayudado a propagar la apariencia de legalidad y razón de los nacionalismos ha sido la inclusión en nuestra Constitución de la palabra "nacionalidades". Durante el debate de la supuesta Reforma del estatuto Catalán, ya escuché como lo echaban en cara. Sin embargo, hay muchos motivos para no ceder ni un ápice al terrorismo etarra: -Nunca se puede ceder ante el terrorismo, ni ante el delito en general. -No tienen ninguna razón ni justificación, lo que supuestamente persiguen es FALSO. -No podemos traicionar a los que dieron su vida por la defensa de la verdad y la razón del estado de derecho, ¿o no fue por ésto por lo que dieron su vida las víctimas?. -No podemos abandonar, como muy bien dice Gotzone Mora, a los que resisten diariamente la amenaza, cuando no agresión de los asesinos y sus cómplices, y que llevan resistiendo heroicamente más de 30 años. -No podemos abandonar a los que han tenido que exiliarse a otras partes de España para conservar su vida, y viven alejados forzadamente del lugar que les vio nacer. Condiciones para poder celebrar un referendum de autodeterminación. -Ausencia absoluta de cualquier tipo de discriminación, violencia, amenaza, y por supuesto, de terrorismo, durante el tiempo suficiente como para garantizar la libertad de voto. -Regreso al País Vasco de todos los que, para conservar su vida, han tenido que exiliarse. -Desaparición de los libros de texto de toda referencia histórica o geográfica falsa. -Acceso a la TV vasca de todas las opiniones. -Celebración de referendum en Navarra, para saber si quieren ser Euskalherria, asímismo en las tres provincias francesas, y en las tres vascas. -Si en todas estas consultas se consigue una mayoría cualificada, de al menos 2/3, seguiríamos el proceso, muy complejo, puesto que afecta a dos Naciones: Francia y España. Lo de "autodeterminación", me imagino que se refiere a "independencia", y si no, que me expliquen qué significa y para qué sirve la "autodeterminación".

355 Satanás, día

Hay que apoyar a ETA y a ZP, podemos destruir Expaña antes de lo que pensáis, sociatas.

356 Satanás, día

Rajoy es de los nuestros, he comprado su alma y su cerebro, me ha salido barato, jajajajaja.

357 Mikimoss, día

Reig Tapia: "Los revisionistas no pasan de publicistas incontinentes" LUIS MARCHAL El politólogo y catedrático de Ciencia Política Alberto Reig Tapia ha respondido a “la provocación” de revisionistas de la derecha con Anti Moa (Ediciones B). Para él, esta obra obedece a un “progresivo estado de irritación” al comprobar que los libros históricos “importantes” alcanzan menor difusión y eco mediático que los “triviales”. Asimismo, deja claro que coincide con cualquier versión de la historia que esté “sólidamente documentada”, por lo que duda que los planteamientos de Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Pío Moa y Ricardo de la Cierva respondan a lo que se entiende por Historia en cualquier facultad universitaria. Noticias relacionadasPío Moa contra el Anti Moa El catedrático Reig Tapia da un repaso a los revisionistas Moa se ha pasado de la "pistola" a la "pluma" - ¿Se puede decir que ha puesto en su sitio a los revisionistas de la derecha española en su reciente libro Anti Moa? Lo de poner en su sitio suena a prepotente y autoritario. Yo no voy sobrado como esta banda de los cuatro: Ricardo de la Cierva, Pío Moa, Federico Jiménez Losantos y César Vidal. Se creen el máximo exponente de los historiadores actuales y, desde mi punto de vista, no pasan de publicistas incontinentes. Lo que he hecho es saltar a la cancha y ponerme en su campo de tiro, ya que disparan en todas direcciones. Todas sus fantasías historiográficas ya habían sido trituradas por los profesionales hace tiempo. Esas respuestas no tenían proyección social, por lo que he intentado hacerlas comprensibles. Mi motivación ha sido la de cómo buen ciudadano informado y docente preocupado por la cultura política e histórica de los jóvenes tratar de hacerle comprensible el fondo de esta guerra mediática que nos agita. - Habla de proyección social, ¿cómo evalúa el poder de opinión que tiene Losantos, especialmente entre los dirigentes del PP? Este poder es muy negativo. Este tema toca de lleno con el hecho de que el Gobierno parece que se ha decidido a activar la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” en Bachillerato. Losantos ha puesto el grito en el cielo pensando que es una torticera voluntad de adoctrinar, como si el Ejecutivo pudiera controlar a todos los profesores. Se pretende enseñar pluralidad, tolerancia y transmitir los valores fundamentales de la Constitución. Si lleváramos dos o tres generaciones de enseñanza de estos valores, no tendrían tanto predicamento los demagogos. - ¿Losantos es el “Arquímedes de la política”? Los dirigentes del PP gallean mucho en los medios de comunicación y en el Parlamento. Están encantados de la imagen vociferante que ofrecen ante una izquierda exquisitamente educada y sometida al síndrome de buen talante de José Luis Rodríguez Zapatero. Eso sí, se mojan en los pantalones cada vez que el iluminado de la COPE les mira de reojo y les marca lo que tienen que hacer y decir. En su libro, hace hincapié en el pasado terrorista de Moa dentro del GRAPO, ¿coincide usted con Paul Preston, quien ha escrito el prólogo de Anti Moa, en que el revisionista “luchó durante muchos años contra la democracia con pistola y ahora hace lo mismo pero con la pluma"? Habría que aclarar con documentos en la mano la pretendida lucha de este caballero contra el franquismo. Fue militante de un grupo terrorista de extrema izquierda y ha dado un salto ideológico y político espectacular. De sabios es cambiar de opinión, pero, cuando pasas del sectarismo de izquierdas más obtuso al sectarismo de derechas más bufo, la conclusión es que este señor está donde siempre. - ¿Qué “carencias” tiene César Vidal como historiador? Pero, ¿es historiador? Creía que era teólogo, predicador, catequista, comentarista, publicista o escribidor. Esto de historiador es una profesión muy seria, cuyo título no se expende en los cajeros de la esquina. - Tiene una gran productividad literaria. La gente no se para a reflexionar un momento. Es absolutamente imposible teclear todos esos libros, suponiendo que los escribiera de memoria. No hay tiempo material. O tiene un ejército de negros o ha constituido una empresa de redactores, y él pone el sello de marca. Cualquiera de los grandes escritores sacan una novela cada dos años y a full time. - Ha mencionado también a De la Cierva, ¿se ha radicalizado últimamente? Como se dice en la novela negra, el criminal siempre vuelve al lugar del crimen. Sus orígenes ideológicos son de extrema derecha, después jugó al centro con UCD. Cuando le echaron del partido, volvió a la casa del padre. - Recientemente usted también ha publicado La Cruzada de 1936 (Alianza Editorial), ¿la Guerra Civil sigue siendo una herida abierta después de 70 años? Es una evidencia. Los politiquillos o politicastros de segundo orden, que no los políticos, entran a saco en la historia y la manipulan para llevar el agua a su molino. - ¿Qué opina de la ley conocida como de la Memoria Histórica? Me parece bien intencionada, pero insuficiente. Nadie negara el legítimo derecho de enterrar a los familiares caídos como personas. Por otra parte, no entiendo que cueste tanto como parece decretar la nulidad de las sentencias franquistas. Fueron dictadas por tribunales de excepción y atacan de raíz el ordenamiento jurídico de cualquier país democrático. No es un problema técnico-jurídico ni implica radicalismo, es una elemental demanda de justicia. Según las encuestas, hay un 65 % que quieren la plena rehabilitación de todas las víctimas del franquismo. ¡A ver qué partido político gana las elecciones con ese porcentaje de votos! - ¿Todas las víctimas o sólo las de un bando? Las víctimas de los vencedores tuvieron todo tipo de rehabilitación durante cuarenta años, mientras que los familiares de los perdedores sólo recibieron desprecio y marginación social. Se trata de equilibrar este hecho. Eso sí, si aún queda alguna víctima del terror desencadenado en zona republicana sin reparación, es legítimo que se le compense como a todos las demás. - Con todo, ¿considera que hay un rebrote de la extrema derecha o de neofranquistas en España? Sí, aunque hay que matizar. Se utiliza muchas veces frívolamente la palabra fascismo. Desgraciadamente no podemos tener la pretensión intelectual de que todos aquellos que tienen cierta proyección pública sean de una exquisita precisión conceptual. Hay cierto fascismo verbal que invade el espacio público. La guerra de las palabras precede siempre a la de los cañones, por lo que hay que cortar el paso con firmeza a los irresponsables. La gente quiere vivir en paz. - ¿Dónde queda la “derecha civilizada”? Corrigiendo ligeramente al poeta Luis Cernuda: “Allá, allá lejos, donde habita el olvido”. - Cómo politólogo, ¿puede hacer un breve análisis del porqué los socialistas ganaron las elecciones del 14-M? Los atentados del 11-M, en contra de lo que se empeñan en sostener los ideólogos más fervorosos del PP ignorando los puros datos empíricos que han hecho los expertos en análisis electoral, no determinaron el resultado de las urnas. Sí que influyeron: quizá, sin ellos, el PSOE habría tenido un menor porcentaje de votos. El electorado estaba francamente irritado con el PP, salvo en el aspecto económico. La teoría de la conspiración es como El Código da Vinci de Dan Brown, todo lo oculto da mucho juego literario, está bien para pasar el rato, pero nada más.

358 raimondo, día

Benjamín, no te equivoques... o no mientas. ¿No has empezado tú diciendo que yo me alegraba de los asesinatos de ETA? ¿Ah sí? No me extrañaría que alguien hubiera escrito eso con mi nick: hay mucho bastardo entre los liberales. Pero no recuerdo haber escrito nada parecido. Ni pienso hacerlo. Y si tú le llamas proceso de paz yo tengo exactamente el mismo derecho que tú a llamarlo proceso de rendición, ¿o no? Exactamente el mismo derecho. Eso no te lo negaré nunca, como espero no me lo niegues tú. De todas formas, estabas hablando de razones, no de derechos. Y, me temo, no tienes razón. Hablar de proceso de rendición es lo mismo que decir que el PSOE ha pactado con ETA. ¿De verdad te crees esa barbaridad? (No te pregunto si aparentas creertelo, sino si te lo crees de verdad) ¡Salud!

359 raimondo, día

Dijo Zamarro La estrategia socialista es hoy pacífica coyunturalmente, porque saben que por las malas, lo iban a tener muy crudo. ¿Coyunturalmente? ¿Pero de qué hablas? Sólo puedo pensar que te has creído los cuentos de que los de izquierdas comemos niños liberales. Deberían ser más prudentes. Gracias por el aviso. Yo, por si acaso, ya vivo fuera de España: así me ahorro detenciones en la frontera si algún hijo de su santísima madre decide que basta de izquierdosos y rojos y vuelven a las andadas... aunque lo veo muy, muy, muuuuuuuuy difícil. ¡Salud!

360 Satanás, día

Gallardón será mi brazo derecho en el PP, él guiará a la derecha hacia mi reino, él la hará grande y poderosa.

361 Satanás, día

Dentro de poco, Polanco reinará en el Olimpo de los dioses, y comprenderéis la grandeza de la misión que ha realizado, jajajajaja.

362 Mikimoss, día

¿Qué vamos a hacer con esta derecha que sigue escudriñando la realidad con las categorías de un niño de 7 años? Satanás.... jojojojo

363 FremanB, día

Qué vamos a hacer con esta derecha que sigue escudriñando la realidad con las categorías de un niño de 7 años? Satanás.... jojojojo ¿Qué se puede hacer con una izquierda que sigue repitiendo la jerga inútil de lo peor de la filosofía alemana del siglo XIX?

364 raimondo, día

No sé... me parece que hablar de lo peor de la filosofía alemana del siglo XIX es como hablar de los colores... para gustos... Además, pensar que la izquierda sigue repitiendo esa jerga inútil es, como mínimo, no saber lo que dice la izquierda, o mentir. ¡Salud!

365 Satanás, día

Lo has entendido perfectamente, Mikimoss, esa es la edad mental a la que estamos llevando a la derecha, jajajajaja, Mikimoss, jajajajaja.

366 Trillo, día

Se han ventilado ya las elecciones catalanas. CiU no posee fuerza suficiente para gobernar. El PSC pierde 5 diputados, y se echa en manos del tripartito, con menos fuerza y menos caché. ERC se mantiene como la llave de todos los gobiernos posibles, así que los oportunistas y recién llegados al poder en esa formación política pueden jugar con fuego y hacer de aprendices de brujo. IC se mantiene también, pues su incremento en escaños se debe más a la abstención que a otra cosa. Por lo que toca a la derecha franquista sigue pintando muy poco en Cataluña, ni siquiera sumando a la nueva derecha -con ribetes cavernícolas, bastó escuchar a su portavoz la noche electoral- pueden ni tan siquiera presentarse en sociedad, que política significa que no tocarán poder, que se dedicarán a picar hielo en las escalinatas de palacio. Pero lo más asombroso es ese grupito de “gurús” (“intelectuales” orgánicos de la derecha como diría Vázquez Montalbán remedando a Gramsci) que salen a la palestra política echando pestes de la política. No hay cosa más repugnante que la actitud de aquellos que desprecian lo que desean en secreto. Pero en política se descubre pronto cuáles son los intereses y sueños de los que despotrican de la política y de los políticos, en tal magnitud que desencanta a todos cuantos les escuchan, y animan con sus discursos a la abstención. Y no está nada mal ser un abstencionista -activo o pasivo da igual- pues eso lleva a un grado de protesta contra el sistema electoral y político. Por ejemplo, es absolutamente impresentable que por más tiempo se voten listas cerradas y bloqueadas, porque se delega el voto en dos ocasiones y además se refrenda como votante la decisión de una camarilla dentro del partido que, a base de enjuagues, trampas, zancadillas, clientelas, favores impagados..., decide quiénes son los que han de figurar en esa lista. El votante, si estuviera al cabo de la calle de cómo se configuran esas listas, podría decir que los vote quien los conozca. Pero el colmo es cuando sumando a estos defectos graves, muy graves, añadimos la pretensión de aquellos que llaman “cerdos” (entiéndase la metáfora) a todos los demás y sin embargo ello no es óbice para presentar sus listas cerradas y bloqueadas, decididas entre cuatro en un taxi mientras recorren la Diagonal, y se alegran y saltan de entusiasmo cuando entran en la “pocilga” que ellos mismos han detestado. Tienen tres diputados estos “ciudadanos”, que por el mero hecho de ser diputados han dejado de serlo por mor de su pertenencia a la “pocilga” parlamentaria tan defenestrada por ellos mismos. Lo más grande en su discurso es que son catalanes y españoles, que hablan en castellano y catalán, que abogan porque no haya listas negras -por motivos ideológicos- en los periódicos de Cataluña (demonios, eso digo yo, ni en Extremadura, ni en Galicia, ni en Castilla, ni en Madrid...), y se manifiestan profundamente “antinacionalistas”. Yendo a los resultados veremos que estos ciudadanos han fracasado en su intento de reducir la marea “nacionalista”, pues si hay algún partido netamente “nacionalista” tal como lo entiende la burguesía catalana es Convegencia i Unió, y resulta que han incrementado su representación en el Parlament. Luego ¿de qué se vanaglorian?, de haberle restado un diputado a la derecha franquista (PP) y dos al PSC. Esto es así hablando de escaños, porque la lectura de los datos absolutos nos indica que sus 87.000 votos en Barcelona (de ahí salen sus escaños, pues en el resto de Cataluña no les hicieron maldito caso) no habrían sido más que votos muertos si la abstención no hubiera sido la que ha sido, dado que no habrían superado la barrera del 3%. (Aún así esas barreras me parecen indeseables, dicho sea de paso), así que sean bienvenidos a la “pocilga” parlamentaria: Ciutadans. Que Albert Boadella entre en este juego no me extraña nada, pues es evidente que no es aquel que fue procesado por La Torna en un tribunal militar, ni aquel que supuso un punto de referencia en la cultura de la resistencia durante la tra(ns)ición (que diría Kalvellido). La edad hace estragos en el cuerpo, y a veces en el alma. De todos modos estos “ciudadanos” tienen ya su plataforma para gritar junto a Alcaraz (el de la AVT) que España es “Una, Grande, y Libre”, y tomar en el bar del Parlament un café con el franquista Piqué y Piqué. ¡Qué grande es la democracia!

367 Satanás, día

Mikimoss eres un buen hijo de Satanás, jajajajajaja.

368 sinro, día

Asturiano. Yo no es que estuviera totalmente de acuerdo con la politica de F Gonzalez, pero este, en ninguna ocasion se autodenomino rojo, ni dio el aspecto de presidente verdulero que esta dando el Zapo. Me da la sensacion que ha sido este, quien revivio esa palabreja de "rojo". Yo personalmente haciendo uso de mi libertad de expresion, le doy a entender mi concepto acerca de lo que para mi significa ser " rojo", y ya se lo comente. De ninguna manera yo me antepongo al derecho de que alguien se autodenomine "rojo", por lo que no me parece idoneo que me tache de intolerante. Con respecto a su comentario acerca de la firma del tratado con la eta, me da la impresion de que a usted le parece bien que esta organizacion, a traves de su chantaje, consiga tener la posibilidad de adquirir poder politico, para mas adelante, tras un proceso de autodeterminacion, millones de vascos se encuentren bajo el yugo ultraizquierdista de esta banda de criminales. Ya veo que usted esta bien lejos de sentir cualquier tipo de solaridad con el pueblo vasco, el cual cuenta como victima numero desde comenzaron los atentados, hace mas de treinta años.

369 sinro , día

Quise decir.. el cual cuenta como victima numero uno.

370 rep, día

http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/

371 La Momia, día

ETA y ZP quieren destruir España, una gran Nación con más de cinco siglos. Están haciendo mucho daño a mucha gente, ése es el objetivo. Misión imposible destruir España. Entonces, ¿por qué el 11-M? ¿Por qué ETA? ¿Por qué ZP? Ha sido la extrema izquierda. Ha sido un golpe de Estado. ZP gobierno ilegítimo. Queremos saber la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad del 11-M. 11-M = ETA * PSOE * PRISA.

372 sinro , día

367 El PSOE se ha dado su primer batacazo, y en su propio terreno. Les quedan muchas batallitas en terrenos contrarios, y ahi es donde les van a ajustar las cuentas.

373 Mikimoss, día

Ser rojo es ser un demócrata defensor de la igualdad, la libertad y la fraternidad, por tanto es ser de izquierdas, progresista, internacionalista, laicista, pacifista y ecologista. En contraposición, ser un facha es ser un autoritario amante de la mandobediencia, defensor del orden natural que impone la fuerza, la clase, el seminario, la cuna o las vetustas dignidades nobiliarias; defensor del dogmatismo y la imposición totalitaria de alguna moral revelada, conservador en las costumbres, cruzado y salvador patriotero, idólatra, ignorante, etnocéntrico, belicista, expansionista y contaminador sin escrúpulo alguno.

374 sinro, día

Raimondo dijo... Gracias por el aviso. Yo, por si acaso, ya vivo fuera de España: así me ahorro detenciones en la frontera si algún hijo de su santísima madre decide que basta de izquierdosos y rojos y vuelven a las andadas... aunque lo veo muy, muy, muuuuuuuuy difícil ---------------------------- Sabes que siempre me has dado esa impresion de cobardica. (Tengo una gran intuicion).

375 Historia de España, día

Tú lo has dicho, Mikimoss, la libertad y la fraternidad para matar miles de curas y religiosos, quemar y destruir cientos de iglesias, y sobre todo el genocidio de decenas de miles de católicos, civiles, hombres, mujeres y niños. Ser rojo debe ser un gran orgullo, Mikimoss.

376 sinro , día

376 Mikimos. Dijo... Ser rojo es ser un demócrata defensor de la igualdad, la libertad y la fraternidad, por tanto es ser de izquierdas, progresista, internacionalista, laicista, pacifista y ecologista. ------------------- Definicion exacta de Mikimoss de lo que es la ETA y el Zapo.

377 victor, día

ningun comentario a lo propuesto¿¿¿ Sinceramente y con la mano en el corazon no se como no se le cae la cara de verguenza a quien escribe esto.... Transcribo literalmente "...tal es el sentido del movimiento estatutario desencadenado por el gobierno golpista de Zapo. Un movimiento en el cual está participando el PP. Con mil excusas y protestas, con alguna que otra llorera, pero participando..." por favor un poco de seriedad... Ni el gobierno elegido democraticamante es golpista, ni menos el PP complice. A donde quiere el articulista llegar? pf pediria opiniones honestas de los lectores del blog saludos

378 sinro, día

Mikimoss dijo... Los rojos se dedicaron a quemar iglesias y a matar curas, sí ¿y por qué? ¿Qué fue, que por la mañana se levantaron y dijeron: «hoy en lugar de ir a matar pájaros vamos a matar curas». ¿Que fue así?... ¡algo pasaría, por algo sería!; eso no pasa porque de repente mucha gente se levante por la mañana y diga: «vamos a hacer algo raro, extraño: quemar iglesias.» ¿Por qué se quemaban las iglesias? ¿Alguna razón habría, o estaban todos piraos? ----------------------- Mikimos se declara el cabecilla de la canalleria.

379 La Momia, día

El 11-M nos parió a ZP y resucitó a ETA, fue el doble milagro de la muerte, de la sangre y de la barbarie. Han sido éllos, lo sabemos todos, ha sido la extrema izquierda, ha sido un golpe de Estado. ZP gobierno ilegítimo. Queremos la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad del 11-M. 11-M = ETA * PSOE * PRISA.

380 El espíritu de los Muertos , día

Mikimoss es la guadaña de la muerte del Apocalipsis. El Padre de los camposantos españoles, un santo varón rojo.

381 juan castellano, día

381.Parece ser que ya durante la guerra,los encargados de negocios de varias embajadas europeas,fueron al ver al ministro Alvarez del Vayo,para inquirirle por la suerte de un colega diplomatico que habia aparecido con unos tiros en la cabeza junto a las tapias del cementerio del Este.Haciendo antesala,paso ante ellos Rosemberg,embajador de la URSS,que sin quitarse el sombrero ni llamar a la puerta entro en el despacho del ministro.Entonces se dieron cuenta los diplomaticos,de quien estaba realmente al mando en España.

382 titolivio, día

Ser rojo es ser un "demócrata" (de partido único y excluyente como el Pacto del Tinell), defensor de la igualdad (de los que piensan como yo por que los demás son fachas), la libertad (y si no piensan como yo al Gulap, a la zafra, o a la checa) y la fraternidad(evidentemente masónica,o mafiosa y al que no lo acepte un tiro en la nuca, o le ponemos una bomba -lapa), por tanto es ser de izquierdas, progresista, internacionalista, laicista, pacifista y ecologista... es decir ¡sofista!

383 titolivio, día

sofista: el que se vale de sofismss o los usa. sofisma: En filosofia gr. y escolástica argumentación solo verdadera en apariencia.

384 juan castellano, día

Venga miki,no nos largues milongas con el coco del fascismo internacional,lo que si existia era un plan de asalto revolucionario del estado,y el objetivo final el paraiso estalinista,la gran patria sovietica,el sueño del proletariado.en otras palabras,la gran estafa del siglo XX.

385 global fish, día

Alucinante!! http://endefensadeoccidente.blogia.com/2006/062502-la-espana-convertida-al-islam.php

386 Rajoy Pastelero, día

Rajoy pastelero dimite ya.

387 sin pan, día

"""378 ...no tenían pan. No tenían pan para comer, pero los señores andaluces sí tenían cientos de miles de hectáreas para ir a cazar sus conejos, y la gente mientras pasaba hambre, hambre de pan.""" Es cierto, eso ocurría, lo dijo Machado en forma poética. Pero no se entiende muy bien por qué se mezclan los temas de la guerra civil con el problema vasco-catalán, siendo que esta gente son los herederos de aquellos oligarcas. Pareciera advertirse una intención de salir en defensa de los vascos representados por eta, por ser continuadores de los campesinos de la guerra civil sin pan. A uno no le extraña ya nada, está todo visto en materia de justificaciones disparatadas -empezando por Sabino Arana- que siempre se aceptan cuando hay armas o dinero detrás. A simple título individual no quisiera ni a los vascos ni a los catalanes en España, por considerarlos en parte responsables de que muchos españoles más auténticos se hayan tenido que ir al extranjero a buscarse la vida sin oficio ni profesión para lo que no habían recibido aprendizaje, algunos analfabetos. Hoy los campesinos, son los negros y los sudacas. Los hijos de los campesinos, como Montilla, son grandes financistas de mil millones y del tres por ciento.

388 Ximmerman, día

Es fácil criticar al Pp por lo del Estatuto de Andalucía, pero yerran porque esta vez lo han hecho bien, no como la Ucd. Repetir el error hubiera sido el final y Arenas lo sabía. No es que Arenas sea de centro, es que actua con astucia a costa de forzar a Rajoy a oponerse a la caverna del partido. El camino lo tienen marcado, seguir en su viaje eterno hacia el centro político e ir soltando lastre, ayer Zaplana, mañana Acebes, pasado... Lo mejor que puede hacer el Pp es dejar su ensimismamiento y hacer propuestas para ser una alternativa de derechas al Psoe. Y en eso está; otra cosa es que guste a los reaccionarios.

389 Cara al sol, día

Un solo muerto mas, y estado de escepcion al canto, y sacarlos de sus madrigueras como los urones sacan a los conejos. En España se viviria en paz.

390 Moot-TC, día

Veo que el rogerio sigue en el mismo plan que ayer, decir idioteces -no podrían decir otra cosa- por si aburren a alguien. Allá ellos. Os "potsteo" (manda güevos la palabrita) un mensaje que he recibido, a más de uno le gustará -los otros me resultan indiferentes-. A VER SI APRENDEMOS !!!!!!!!!!! Noticia de Australia Esto que sigue es traducción literal del texto de más abajo. Más o menos como aquí... Los musulmanes que quieren vivir conforme a la ley Islámica Sharia fueron invitados, el miércoles pasado, a salir de Australia, apuntados por el gobierno como potenciales terroristas. Un día después de que un grupo de líderes Musulmanes prometió lealtad a Australia y su Reina, en un encuentro especial con el primer ministro John Howard, él y sus Ministros hicieron prometer a los extremistas que afrontarían las medidas necesarias. El tesorero Peter Costello, visto como el heredero forzoso de Howard, hizo alusión a que podrían pedir a algunos clérigos radicales que dejaran el país, si ellos no aceptaran que Australia era un estado secular, y sus leyes fueron hechas por el Parlamento. "Si aquéllos no son sus valores, si ustedes quiere un país con ley Sharia o un estado teocrático, entonces Australia no es para ustedes ", dijo él en la televisión nacional. "Yo he dicho a los clérigos que hay dos leyes para la gente gobernante en Australia: una es la ley australiana, y otra la ley Islámica, que es falsa. Si usted es no están de acuerdo con la ley parlamentaria, tribunales independientes, democracia, y prefirieran la ley Sharia, y tienen la oportunidad de ir a otro país, donde se practica esta ley, quizás, entonces, ésta es una mejor opción ", dijo Costello. Preguntado si él pensó forzar a los clérigos radicales a marcharse, dijo que posiblemente podrían pedir a aquéllos con la ciudadanía dual moverse a otro país. El ministro de educación Brendan Nelson, más tarde, dijo a reporteros que los Musulmanes que no quisieran aceptar valores locales deberían irse. "Básicamente, la gente que no quieran ser Australianos, y que no quieran vivir con valores australianos y entenderlos, entonces, ellos pueden irse", dijo él. Por otro lado, Howard enfadó a algunos musulmanes australianos el miércoles, al dar su apoyo a agencias de espionaje que supervisan las mezquitas nacionales. Dijo: " Los INMIGRANTES, NO AUSTRALIANOS, DEBEN ADAPTARSE. Tómenlo o abandónenlo. Estoy harto de que esta nación preocupe de si ofendemos a algún individuo o a su cultura. Desde que los terroristas nos atacaron en Bali, hemos experimentado una oleada en el patriotismo por la mayoría de Australianos" "Sin embargo, el polvo de los ataques apenas había desaparecido cuando lo políticamente correcto se dejo ver y la muchedumbre comenzó a quejarse de la posibilidad que nuestro patriotismo ofendía a otros. No estoy contra la inmigración, y tampoco sostengo un rencor contra alguien que busca una mejor vida viniendo a Australia. " "Sin embargo, hay unas cosas que los que recientemente han venido a nuestro país y, al parecer, algunos nacidos aquí, tienen que entender. Esta idea de Australia de ser una comunidad multicultural ha servido sólo para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional. Como australianos, tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir. Esta cultura ha sido desarrollada en más de dos siglos de luchas, juicios y victorias por los millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad. Hablamos principalmente el INGLES, no el libanés, el árabe, el chino, el japonés, el ruso, o cualquier otra lengua. ¡Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda la lengua!" "La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es cosa de algún cristiano derechista, pero un hecho es cierto, y es que hombres y mujeres cristianos, fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto está claramente documentado. Es seguramente apropiado mostrarlo sobre las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende, entonces sugiero que usted considere otra parte el mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura" "Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y vive en paz y armonía con nosotros. Si la Cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted debería considerar seriamente marcharse a otra parte de este planeta. Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos cómo hizo usted las cosas en su lugar de procedencia. Le cueste lo que cueste, guarde su cultura, pero no fuerce a otros. Este es NUESTRO PAÍS, NUESTRA TIERRA, Y NUESTRO MODO DE VIVIR, y le permitiremos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Pero una vez que usted se queje, lloriquee , y no acepte Nuestra bandera, Nuestra promesa, Nuestras creencias cristianas, o Nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad australiana: ' EL DERECHO DE MARCHARSE '." "Si usted no es feliz aquí, entonces, MARCHESE. No le forzamos a venir aquí. Usted pidió estar aquí. Entonces, acepte el país que USTED eligió." Perhaps if every country issued this edict it would stop the Islamic terrorist wars that are taking place over much of the world. It certainly is a brave and forthright government which can mean what it says. Muslims who want to live under Islamic Sharia law were told on Wednesday to get out of Australia, as the government targeted radicals in a bid to head off potential terror attacks. A day after a group of mainstream Muslim leaders pledged loyalty to Australia and her Queen at a special meeting with Prime Minister John Howard, he and his Ministers made it clear that extremists would face a crackdown. Treasurer Peter Costello, seen as heir apparent to Howard, hinted that some radical clerics could be asked to leave the country if they did not accept that Australia was a secular state, and its laws were made by parliament. "If those are not your values, if you want a country which has Sharia law or a theocratic state, then Australia is not for you", he said on national television. "I'd be saying to clerics who are teaching that there are two laws governing people in Australia: one the Australian law and two the Islamic law, that this is false. If you can't agree with parliamentary law, independent courts, democracy, and would prefer Sharia law and have the opportunity to go to another country, which practices it, perhaps, then, that's a better option", Costello said. Asked whether he meant radical clerics would be forced to leave, he said those with dual citizenship could possibly be asked to move to the other country. Education Minister Brendan Nelson later told reporters that Muslims who did not want to accept local values should "clear off. Basically people who don't want to be Australians, and who don't want to live by Australian values and understand them, well then, they can basically clear off", he said. Separately, Howard angered some Australian Muslims on Wednesday by saying he supported spy agencies monitoring the nation's mosques. Quote: "IMMIGRANTS, NOT AUSTRALIANS, MUST ADAPT. Take It Or Leave It. I am tired of this nation worrying about whether we are offending some individual or their culture. Since the terrorist attacks on Bali, we have experienced a surge in patriotism by the majority of Australians." "However, the dust from the attacks had barely settled when the 'politically correct' crowd began complaining about the possibility that our patriotism was offending others. I am not against immigration, nor do I hold a grudge against anyone who is seeking a better life by coming to Australia." "However, there are a few things that those who have recently come to our country, and apparently some born here, need to understand." "This idea of Australia being a multicultural community has served only to dilute our sovereignty and our national identity. As Australians, we have our own culture, our own society, our own language and our own lifestyle." "This culture has been developed over two centuries of struggles, trials and victories by millions of men and women who have sought freedom." "We speak mainly ENGLISH, not Lebanese, Arabic, Chinese, Japanese, Russian, or any other language. Therefore, if you wish to become part of our society, learn the language!" "Most Australians believe in God. This is not some Christian, right wing, political push, but a fact, because Christian men and women, on Christian principles, founded this nation, and this is clearly documented. It is certainly appropriate to display it on the walls of our schools. If God offends you, then I suggest you consider another part o f the world as your new home, because God is part of our culture." "We will accept your beliefs, and will not question why. All we ask is that you accept ours, and live in harmony and peaceful enjoyment with us." "If the Southern Cross offends you, or you don't like "A Fair Go", then you should seriously consider a move to another part of this planet. We are happy with our culture and have no desire to change, and we really don't care how you did things where you came from. By all means, keep your culture, but do not force it on others. "This is OUR COUNTRY, OUR LAND, and OUR LIFESTYLE, and we will allow you every opportunity to enjoy all this. But once you are done complaining, whining, and griping about Our Flag, Our Pledge, Our Christian beliefs, or Our Way of Life, I highly encourage you take advantage of one other great Australian freedom, 'THE RIGHT TO LEAVE'." "If you aren't happy here then LEAVE. We didn't force you to come here. You asked to be here. So accept the country YOU accepted." NO TIENEN MARICOMPLEJINES. Saludos

391 sinro, día

Los españoles debemos de exigir que conste en la constitucion, que para obtentar algun cargo politico y juridico sera un requisito obligatorio, el no pertenecer a ninguna organizacion o culto secreto; mencionando bien claro el ejemplo de lo masones.

392 Carolux, día

Lo siguiente fue publicado por primera vez en el Foro de Libertad Digital el 1 de septiembre de 2003: El curso de los acontecimientos Las autonomías se han revelado como una maquinaria perversa de justificación del anhelo de pesebre público y de gratificación sentimental para los jóvenes enfrentados a los desafíos de un mundo cada vez más abierto, a la creciente “precariedad laboral” y a la “competencia desleal” de los inmigrantes. (...) Así, por ejemplo, han brotado universidades públicas hasta en cada comarca, filólogos “normalizadores” y otros comisarios políticos en cada pueblo, animadores culturales en cada barrio, artistas subvencionados por todas partes y otros muchos puestos laborales de esa guisa. Los jóvenes que se incorporan al mercado laboral en las CC.AA. se preguntan: ¿Por qué no me ha de alcanzar también a mí la teta pública? Claro que muchos de ellos no se lo confiesan a sí mismos tan crudamente. Prefieren pensar que sus posturas políticas responden a impulsos que se les antojan más nobles. Tan “nobles” como hacer pagar de una vez a esos malditos españoles los agravios ancestrales a su “pueblo”... Ese es el motivo esencial del arrastre imparable del nacionalismo entre muchos jóvenes. (...) Pero es que ese es precisamente el proceso de fondo de nuestro estado de las autonomías: una puja infernal de todos contra todos. Succión creciente de fondos públicos para aliviar tensiones y acallar a los que aún no han conseguido subirse al carro de los paniaguados. Mecanismo que puede escapar de control como la resonancia mecánica. Incremento enorme y creciente de las oportunidades de corrupción. En realidad... ¿no es todo esto una vasta corrupción? Mal pronóstico. Hay serias posibilidades de destrucción traumática, ya incipiente en algunos territorios, de la convivencia por centrifugación territorial o quiebra económica, o ambas cosas. Pero no nos engañemos. El curso de los acontecimientos y el olvido de dónde están las raíces del problema nos aboca a la obstinación en el mismo camino: la sumisión vergonzosa ante los nacionalistas en su destrucción progresiva de la convivencia común y de las libertades individuales y a lo mejor, al final, a una confrontación de carácter más rudo y complicado, y de resultado más incierto de lo que muchos creen. Un camino mucho más peligroso (y quién sabe hasta qué punto trágico y sangriento) del que hubiera sido posible de haber contado con dirigentes políticos mejores y de representación más fortalecida para afrontar las presiones espurias. Los nacionalistas tienen de su lado varias cartas muy sólidas, formidables. Entre ellas están: - El Sistema Electoral que sobrepondera de manera impropia su mandato en la sede de nuestra soberanía compartida: el Congreso de los Diputados. Su pequeña representación puede ser clave para formar el Ejecutivo. Ya lo ha sido anteriormente. - Unas maquinarias burocráticas y de gasto, rivales de la general, en aumento y que, como ya he comentado, son muy atractivas para muchos jóvenes y permiten una creciente red clientelar. Es especialmente importante su control sobre la enseñanza pues les permite inculcar el fanatismo y la tergiversación de la Historia entre los jóvenes. - Incipientes réplicas, más o menos explícitas, en otras autonomías de su exitosa estrategia política. Lo que aumenta de manera creciente el número de aliados con el correr del tiempo. - Una cultura dominante que se dice, obscenamente, “progresista”. En realidad colectivista y enemiga de la libertad y de la responsabilidad personal, y que favorece la adopción de actitudes vitales y políticas cínicas y cobardes o simplemente estúpidas e irreflexivas. No sólo no supone ningún peligro para sus propósitos sino que los favorece en grado sumo. - El más poderoso de los dueños de medios de comunicación que es coadyuvante a sus intenciones ya que: 1) Su apuesta estratégica como línea editorial ha sido siempre la apología de la miserable cultura predominante. No se trata sólo de un artero aprovechador de los bajos instintos y pueriles razonamientos de los que en política son eternamente adolescentes, sino que es uno de sus puntales. 2) Debido a las regulaciones legales, tiene como prioridad el medro, la presión y el chantaje para conseguir el favoritismo y la connivencia de los políticos, que fue la clave de su enriquecimiento y consolidación económica antaño y parece que pretende que lo siga siendo en el futuro. Sus empleados aprenden pronto que para prosperar en la empresa deben anteponer, a la ética periodística, la intimidación y destrucción de las figuras políticas (y no sólo políticas) menos sumisas a su amo entre las presentes en cada momento en cualquier terreno. En el ámbito político, si no tienen éxito contribuyen con su gran poder a debilitar enormemente a los ya endebles líderes decantados por el tramposo Sistema Electoral que sufrimos. De esa forma facilitan, y no poco, la victoria de los nacionalistas en cualquier confrontación. Si tienen éxito, ayudan a colocar al frente de las instituciones a sujetos aún peores, hipotecados, que deben un gran favor a su amo. Sujetos con las virtudes propias del lacayo, que son peleles para la rapacidad y superior determinación y claridad de propósito de los nacionalistas. Por otra parte, su posición hegemónica tiene un efecto multiplicador de su poder mucho más allá de sus medios. Sus asalariados son los mejor pagados, los de condiciones laborales más asentadas y mejores perspectivas “profesionales”, sus plantillas son las más nutridas y las más proclives a aumentar. Los redactores y colaboradores de los otros medios tienen buenas razones para elaborar artículos, crónicas y opiniones que sigan la estela de los que se propaguen desde las empresas de don Jesús. Hay que labrarse un currículum... por si acaso. - Y lo más importante: un discurso central que, si se acepta la premisa sectaria (en el caso vasco, además racista) inicial, resulta absolutamente coherente y de seguimiento muy sencillo por parte de sus adictos. Estos obtienen, en consecuencia, un plus de eficiencia del menor esfuerzo empleado en sostenerlo y una fuerte gratificación emocional (ellos son de “los buenos” en un mundo de buenos y malos, y “los otros” les deben desagravios sin fin y son los culpables de todos los problemas) que los hace especialmente inasequibles al razonamiento si no se ven enfrentados permanentemente a un discurso alternativo especialmente preciso, razonado y consecuente. Esto explica lo compacto de la base social nacionalista y es el suelo pétreo sobre el que se asienta la arrogancia y la agresividad de sus dirigentes. Esto es lo que los hace tan peligrosos y seguros de sí mismos. La posibilidad de que sus votantes, mediante un Sistema Electoral menos indecente, puedan optar de forma efectiva a la elección de propuestas políticas no sectarias, cabalmente articuladas y expuestas sin complejos en igualdad de condiciones, es su gran temor oculto. (...) No se puede esperar mucho de los que (¡a estas alturas!) siguen esgrimiendo alegatos colectivistas más o menos marxistoides. Lo más probable es que la mayoría de ellos no haga nada efectivo y continúen (eso sí, amparados, justificados y jaleados desde los principales medios de comunicación) con sus habituales monsergas demagógicas y cantinflescas, congruentes con su indigencia ideológica. Mientras, seguirán dedicándose sus mejores esfuerzos a sus mezquindades y chanchullos habituales... Si es que no acaban sucumbiendo, como parecen indicar sus más recientes ocurrencias, al colaboracionismo más o menos encubierto. Ya lo han hecho la mayoría de los antiguos (hoy vergonzantes) comunistas y bastantes socialistas. Pero tampoco es muy tranquilizador el impreciso discurso de Rajoy. Ni es muy alentador que Aznar, el jefe de gobierno que menos ha transigido con los nacionalistas vascos, no se haya distinguido por su brillantez argumental o pedagógica. Que haya resultado tan decepcionante en su actitud con la situación en Cataluña. Y que no haya promovido ninguna reforma del Sistema Electoral. (...) Desgraciadamente nuestro Sistema Electoral no sólo da, de manera asombrosa, bazas enormes e ilegítimas a los nacionalistas, sino que además pareciera creado para promocionar dirigentes débiles e incapaces, proclives a adoptar decisiones políticas tan nefastas como el actual Código Penal o la infame Ley del menor. Como ha quedado establecido en los últimos 25 años, los nacionalistas saben aprovecharse de los peores de esos dirigentes para avanzar resueltamente y son capaces de no retroceder sustancialmente ante los menos malos. Pero es que su estrategia es ganadora: avanzar o esperar, haciéndose más fuertes gozando de estupendos sueldos y prebendas a cargo del presupuesto, para avanzar posteriormente, cuando “mejoren” las circunstancias. No es extraño que sean tan soberbios. Además, como conocen la naturaleza inepta y entreguista, o cuando menos pusilánime, de la mayoría de sus posibles adversarios siempre actúan con la gran ventaja de la iniciativa y de la capacidad superior de maniobra que les otorga la constatación de la impunidad de sus alevosas deslealtades, cuando no siniestras complicidades, anteriores. (...) El viciado Sistema Electoral vigente ha sido lo que más ha contribuido, de varias maneras concurrentes, a darles la fuerza indebida con la que parten y a situarnos en el escenario en que nos encontramos, y que ellos manejan con la confianza del tahúr que juega con cartas marcadas. Si no lo cambiamos, este indigno Sistema Electoral seguirá siendo su mejor arma. La más insidiosa y eficaz. La que sostiene casi todas las demás. Probablemente será, para mal, el arma que decidirá la contienda. http://blogs.libertaddigital.com/Carolux/index-2006-05-02.php

393 Carolux, día

Este mensaje fue publicado originalmente en el Foro de Libertad Digital el 4 de noviembre de 2003. ......................... La connivencia culpable... Nuestro SISTEMA ELECTORAL traiciona los principios democráticos por las siguientes causas (me centraré en la sede de nuestra soberanía compartida, el Congreso de los Diputados): 1ª Causa: De una sola elección al Congreso emanan todos los Poderes. No hay más que ver las campañas electorales a Cortes: en realidad elegimos el mandamás para los siguientes cuatro años. Traición del principio de la separación de poderes. Consecuencias: - Enorme ventaja para líderes resueltos de minorías organizadas que tienen sentido, y pueden resultar muy provechosas, como voces enriquecedoras a tener en cuenta en el Cuerpo Legislativo pero que encuentran un peso intolerable en la conformación de la amalgama espuria del poder EJECUTIVO-Legislativo-judicial (la elección de las mayúsculas no es casual) que sufrimos. De esto se aprovechan, en forma especialmente dañina y crecientemente alarmante, los nacionalistas. Pero no sólo ellos, como he comentado en el mensaje anterior de este hilo. - Incremento brutal de la probabilidad de corrupción al concentrar todos los Poderes Públicos en muy pocas manos. Además estas personas resultan especialmente proclives a ella pues están aupadas en la componenda y los compromisos de facinerosos con los otros capos de su propio partido en todo caso; y, si se tercia, con los de otros partidos. - En perversa conjunción con el sistema de listas cerradas que comento en el apartado siguiente, destruye el cuerpo legislativo como maquina eficiente de solucionar los problemas reales de los ciudadanos mediante la producción de las leyes sensatas y pertinentes, de acuerdo con la voluntad de los electores. El Parlamento se convierte en un casino de aparatchiki dedicados a parasitar el Presupuesto para su clientela y a sestear. Y lo más penoso es que cabe considerar que ojalá se ocuparan únicamente en esas actividades tan “edificantes”. Y que no se les ocurriera ponerse, entre mezquindades y payasadas, a evacuar legislaciones “progresistas” tan infames como la Ley del menor o el actual Código Penal. Solución: Elecciones independientes, no simultáneas, para cada Poder. 2ª Causa: Listas cerradas de partido. Traición del principio de la representación personal. Consecuencias: - Bloqueo de la competición y de la selección de los mejores en el ámbito político. Garantía de mediocridad, de desidia y lenidad en el cumplimiento de las leyes, de servilismo con el poderoso y desprecio e insensibilidad ante el humilde. Se puede observar, por ejemplo, la superioridad general de los políticos anglosajones por sus sistemas más respetuosos con el principio de la elección personal. - Descontrol de las decisiones de los electos pues no responden cabalmente por la dilución del vínculo elector-elegido. Al contrario de lo que ocurre en los países anglosajones, nadie sabe quién es y qué vota SU diputado. - Proclividad imparable a la demagogia, al no importar las propuestas ideológicas, puesto que la competición electoral no se establece sobre ellas. La carrera electoral, por no decir toda la actividad política, se convierte en una puja de ocurrencias y gesticulaciones para captar fugazmente la atención del público. En esta competición de despropósitos los potentados de los medios de comunicación adquieren un poder indebido y muy dañino que subvierte enormemente la utilidad esencial de éstos para el proceso democrático. Solución: Elección exclusivamente personal. Asignación del porcentaje del voto popular obtenido como representación personal de cada candidato electo en la Asamblea Legislativa. Elección mayoritaria a doble vuelta para el jefe del poder Ejecutivo. 3ª Causa: Circunscripciones múltiples y con diferente proporción entre número de electores-elegido. Traición de la libertad de ser candidato y poder contar con el respaldo integral de todos los electores que quieran verse representados por él. Traición de la libertad de cada uno de los electores para dar su representación al conciudadano de su gusto que se presente a la elección. Consecuencias: - Fraude al principio democrático esencial de un ciudadano-un voto y de igualdad ante la Ley. - Escamoteo de la posibilidad de votar al mejor candidato (en el criterio de cada elector) entre todos los conciudadanos que se presentan a los comicios. - En combinación con las listas cerradas y la Ley d´Hondt sobre porcentajes mínimos admitidos, provoca la supresión de la representación de gran número de votos populares que no alcanzan representación en el Cuerpo Legislativo. Nos encontramos así centenares de diputados cuya única función (eso sí, opíparamente auto remunerada) en la Legislatura es apretar un botón a golpe de consigna, Y, sin embargo, se han quedado sin la representación debida centenares de miles de ciudadanos. Las personas a las que respaldaron podrían haber aportado interesantes puntos de vistas alternativos a los más difundidos, vigorizando con sus intervenciones el debate político y dificultando el apoltronamiento de los instalados en una transitoria representación mayoritaria o simplemente clientelar o sectorial. Solución: Circunscripción única para toda convocatoria electoral. En definitiva, se trata de adoptar medidas que destruyan el oligopolio de los aparatchiki de los partidos sobre la representación política de los ciudadanos. Disposiciones que, acabando con el colectivismo electoral, igualen el mercado electivo y lo abran a todos los nuevos oferentes de representación política en cada ocasión en que se convoquen elecciones. Las normas electorales tradicionales tal vez fueran en su día un gran avance. Pero en la actualidad algunas de ellas se han convertido en gravísimos obstáculos para encarar el futuro de la manera más eficiente, con menos riesgos y quebrantos. No debemos olvidar que, por ejemplo, la Ley del talión fue antaño un gigantesco progreso de los códigos penales, pero su aplicación hoy es una inaceptable barbarie de funestas consecuencias. Análogamente, las traiciones de los principios democráticos de nuestro SISTEMA ELECTORAL han contribuido decisivamente a que la lucha contra las amenazas a las que nos enfrentamos haya sido tan deficiente y nos haya costado calamidades decididamente evitables. En el punto al que hemos llegado, la obstinación en esas traiciones a los principios democráticos (connivencia culpable en el caso de todos los que las sostienen, colaboran y medran con ellas) nos aboca a aún mayores desastres, la consolidación definitiva del triunfo de los colectivistas secesionistas y/o a un baño de sangre. ................................ http://blogs.libertaddigital.com/Carolux/index-2006-05-04.php 5fc

394 Shermenegildo, día

Carolux: Muy bueno. el 415-418 (antes de la previsible poda) Eso se veía venir ya en 2003, desde mucho antes, la ley electoral es franquista y la nefasta ¿"ley"? D´Hont es la que arruinó la propia 2ª República pues "obliga" a la radicalización de los pequeños partidos para poder "competir" con los grandes en vez de obligarles a buscar amplias mayorías mediante el acercamiento de posturas y las coaliciones porgramáticas preelectorales, pero no quisieron ponerle freno, tal vez porque el PRISOE sabe perfectamente cual es su potencial electorado, alejado de la mayoría absoluta PRECISA de los escaños de los demás y ellos son propicios al chalaneo y a pagar traidores con el dinero de los demás, pues como bien dijo la Calvo, "el dinero público no es de nadie". La reforma de la ley electoral es lo más urgente que necesitamos. Visualizar EXACTAMENTE las posturas que desea la población, para que no se pueda "interpretar" su voto a la espera de que la meomoria de los peces que padece "el pueblo", les haga repetir una y otra vez el echar los votos en el cesto "conocido" a la espera de las "prebendas" por venir. Algunos votan por "el que más me de" y se quedan tan anchos, y ético-piréticos, con tal esquema aunque las miserias de la subvención apenas les de para juntarse en una sede y quemar horas a la espera de que llegue "Su revolución" ... y otra de gambas.

395 titolivio, día

MOOT es de agradecer su aportación (post 406) con las declaraciones de políticos australianos que no dejan lugar a las pamplinas y estupideces que tenemos que soportar por estos lares, en mor de una carencia de principios en lo que es un pais libre, carencia de la que alardean en su incoherencia muchos políticos autotitulados progresistas. Me permito resaltar la frase:" Desde que los terroristas nos atacaron en Bali, hemos experimentado una oleada en el patriotismo por la mayoría de Australianos", actitud lógica de ciudadanos formados, demócratas y que saben defender a su Patria. Gran diferencia con la actitud protagonizada en España por políticos incoherentes y masas manejables de "betas".

396 Moot-TC, día

Carolux ¡ANTOLOGICO!, debo confesar que he copiado sus intervenciones para releerlas con el detenimiento que merecen (y por si las tijeras). BRAVO. Saludos.

397 quasimodo, día

Creo que en las últimas aportaciones de algunos compañeros hay efectivamente ideas importantes que merecen la pena ser leídas y difundidas con detenimiento. Tengo la sensación de que estamos iniciando algo importante desde la base, unos principios inmutables en los que sustentar la convivencia nacinal. Me siento como José Antonio! Ya sólo nos falta el Alzamiento, y a imponer nuestros principios a sangre y fuego!

398 desde holanda, día

Erdogan y Zapatero, son los padres de eso que se llama "Alianza de Civilizaciones". Dicha alianza, no es mas que un plagio de unos proyectos de la UNESCO, o sea que nada original... Pero bueno, ambos se han desecho en elogios múltiples. Incluso han atacado la libertad de expresión pidiendo que se sacrifique en virtud de la utopía aliancistacivilizatoria. Bien pues estos dos individuos nos muestran poco a poco, en que consiste su proyecto. Erdogan aprovecha la Cumbre de la OTAN para marcharse de Turquía en plena visita del Papa Benedicto XVI. ... en medios diplomáticos se sabe que el «plantón» es deliberado y se valora como un gesto incorrecto en términos de política exterior... «Erdogan podría reunirse con el Papa en Estambul el día 30 al regreso de Riga, pero para eso haría falta un suplemento de voluntad política»... O sea que la Alianza de Civilizaciones, consiste en no dialogar, en dar la espalda a los que no piensan como tú. Esta bien saberlo. No olvidemos que Erdogan, el amigo de Zapatero, preside un partido fundamentalista islámico. El propio Erdogan fue condenado por fomentar la violencia islámica y el odio contra las religiones minoritarias que sobreviven en Turquía. Así que no pensemos en ese individuo como un presidente occidental, ya que Turquía no es un país europeo ni occidental: «la fotografía del apretón de manos entre Erdogan y el Papa sería muy irritante dentro del país y en el resto del mundo musulmán. Erdogan quedaría marcado como el primer líder político musulmán fotografiado junto al hombre que insultó al islam en Ratisbona, precisamente con una frase pronunciada aquí en Ankara por un emperador bizantino». Como vemos Turquía no abandona su espíritu secular de dirigir un imperio musulmán, lo llevan en la sangre desde que exterminaron al Imperio Romano Oriental. Un turco nunca pensará como Europeo, siempre pensará como musulmán antes que nada. Primero serán sus sueños imperiales de conquistar Europa para el Islam y después toda esa propaganda de modernidad y supuesto laicismo. ¿Condena Erdogan el genocidio armenio de hace 90 años? ¿Condena Erdogan la violencia religiosa que costó la vida a un sacerdote católico turco en la crisis de las caricaturas? *Por cierto no os olvidéis de tachar a Turquía en vuestros billetes de Euro. Que sepan que no los queremos en la UE.

399 desde holanda, día

Veo que el moderador está funcionando por fin, así me gusta, Goebbels estaría orgulloso! Muerte a los rojos, masones, y en general a los que a mí me dé la gana.

400 sinro , día

412 Como no iba raimondo a hacer honor a los maestros del tipex y de las frases cambiadas. ----------------------- sinro dijo el día 4 de Noviembre de 2006 a las 10:57: Los españoles debemos de exigir que conste en la constitucion, que para obtentar algun cargo politico y juridico sera un requisito obligatorio, el no pertenecer a ninguna organizacion o culto secreto; mencionando bien claro el ejemplo de lo masones. He dicho organizacion o culto secreto, raimondo. Porque no me has copipasteado en esta ocasion? Ahhh. te convenia no mostrar la palabra "secreto". Lee bien el comentario que se ha expuesto esta mañana acerca del mensage que se les ha dado a los musulmanes en Australia. Dejan bien claro que su historia se ha desarrollado en base al cristianismo, por lo que da a entender que esta es la unica religion oficial. Y asi debia de ser en España. Veinte siglos de cristianismo no se pueden tirar por la borda, ni tampoco se puede permitir que este sea de nuevo invadido por el islam. Es inconcebible que en nuestro pais vengan seguidores de otra religion a dictarnos lo que podemos decir y lo que no podemos y lo que debemos de rechazar de nuestra cultura cristiana.

401 desde holanda, día

Como es bien sabido, el negociador del PSOE para la rendición con ETA fue condenado por maltrato a su esposa en 1992... Parece que ese detalle, no fue de importancia para ese "feminista radical" que es ZP. El pasado septiembre, el primer teniente de alcalde del PSOE en el Ayuntamiento de Puertollano, Antonio Rodríguez, dijo a una compañera: "Tú sigue yendo por esos caminos, que te van a echar un polvo". ¿Saben que hicieron los del PSOE? Pues dos cosas primero emitir una nota, donde se leía que los del PP son peores, a los pocos días " el alcalde, Joaquín Hermoso, no dudó en atacarnos. Nos acusó de que habíamos actuado de modo mal intencionado. Otro dato a tener en cuenta: Las concejalas del PSOE dieron su apoyo al compañero que me había dedicado el sabido comentario." Sin duda un partido mega progre. Pero como no hay dos sin tres, vamos a la mas reciente. Resulta que en el Municipio de Leganes, la candidata del PP es una mujer joven. Por lo tanto el ataque de los socialistas ha sido tremendo. Dicen que la han elegido por que esta buena, o como ellos dicen que ha sido elegida por «la foto de su cuerpo». Por su puesto añaden aquello tan de taberna, de sí está buena es tonta; «La elección de candidatos del PP, y en concreto la de esta portavoz, se realizó a partir de una foto de cuerpo entero», «Así apareció esta persona como candidata del PP en nuestra ciudad, hecho que explicaría sobradamente su escasa inteligencia política, la absoluta ignorancia de cualquier proceso institucional y la nula concepción democrática que exhibe con infantil liviandad y despreocupación esta persona». Machismo del grueso, claro que el PSOE en bloque apoya estas declaraciones, ha dicho que no está dispuesto a rectificar ni a pedir disculpas. Espero que esto no coja de sorpresa a nadie. Ruth Porta la mano derecha de Simanca, candidato del PSOE en Madrid, llama a la popular "mujer objeto". Mientras que Simancas, frivoliza comparando su situación con esta frase antológica, "una mujer violada» y añadió: «Podemos discutir cuan oscuro estaba el callejón o qué corta era la falda». José Bono dijo sobre Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid: «Es de las que besan de día y muerden de noche, de una manera que no es acorde con su aristocrática posición». Constantino Méndez, socialista madrileño, también la llamó tonta, ya se sabe «tres cosas, porque tres cosas en su cabeza al mismo tiempo son difíciles» Eladio Lujan, socialista y vicepresidente de la Diputación de Toledo; «¿Qué sería si fuera mujer?»: «Si fuera mujer, sería muy pu.ta». Juan Carlos Rodríguez Ibarra, refiriéndose a las las diputadas del PP extremeñas cuando las acusó de «ser incapaces de hablar desde la tribuna y esconderse en sus escaños».

402 ursus, día

¡Qué fuerte! El amigo sinro está pidiendo que nuestra constitución prohíba pertener a una logia masónica. Pero tío, para eso no hay que reformar la Constitución, sólo hay que cambiarla por los principios fundamentales del movimiento, y cambiar la marcha real por el cara al sol, o es que ya no te acuerdas? No sé por qué decir lo que tú has dicho sería apología del terrorismo en Alemania y aquí no.

403 sinro, día

402 Ursus En España, sobra mano negra.

404 ursus, día

sinro, veo que te quieres quitar la máscara definitivamente, no? Por fin nos dejas claras tus preferencias por los principios fundamentales del movimiento, por la prohibición de los partidos políticos (salvo falange, claro), por la ausencia de derecho de reunión, asociación, ausencia de libertad de prensa, y el garrote vil esperando a la vuelta de la esquina. Aquéllos maravillosos años, verdad? Cómo se puede ser tan fascista, tan rastrero y tan hipócrita, porque encima pretendéis llamaros "liberales". Qué lástima que la apología del terrorismo sólo sea delito si la comete Otegui, porque si no, los de este foro estaríais haciéndole compañía a más de un etarra.

405 Shermenegildo, día

Sinro: "el no pertenecer a ninguna organizacion o culto secreto" ¿te parece poco el pertenecer al PRISOE? más "secreto" y más "obediencia" no existe. Ni Rosa Díez se atrevió a votar NO en el Parlamento europeo y se abstuvo junto con otros 23 más para no contravenir las órdenes del "jefe", "il Kapo di tutti li Kapi". El PRISOE sí es una secta destructiva a mayor beneficio de D. Polankone, D. Jesús del Gran Poder. ¿Alguien puede salir de la izquierda sin arriesgar su hacienda, su patrimonio, su honor, su familia y hasta su propia vida (anoche pusieron una pelicula sobre el asesinato de Yoyes, p.ej.)? Repito, los masones NO somos así ni así se funciona (nadie molesta jamás a quien quiere abandonar o "dormir" en masoneria), pero entiendo que se crea que eso funciona así por el ejemplo de la izquierda fascisto-leninisto-stalinista que muchos identifican con ella.

406 garust, día

sinro, yo te recomiendo un libro para profundizar en tus sentimientos, se titula "Mein Kampf" ("Mi lucha"), y seguro que compartes muchas ideas con él. Si no encuentras donde comprarlo, pregunta a algún amigo tuyo skinhead, seguro que podrá ayudarte. O si no, pídelo en Calle Génova, que seguro que alguien lo tiene.

407 sinro, día

Garust. Acaso no se nos esta amenazando a muerte en los ultimos tiempos a todos los españoles? Desde luego que me gusta estar en contra del poder... del poder que esta desestabilizando mi pais, del poder que es abusado por el politico imprudente e irresponsable. Con respecto al garrote vil, me parece que lo estas poniendo demasiado tragico. Cuantas personas fueron ejecutadas por este procedimiento durante el franquismo? Yo conoci en la mili un paleto que me dijo que queria hacer oposiciones a ejecutor del garrote vil, porque me dijo que era el trabajo mas comodo que existia en España, ya que nunca se ejecutaba a nadie.

408 sinro, día

Shermenegildo, si no he entendido mal acabas de declararte masón, verdad? Moderador, estás ahí? Por favor, que alguien haga algo, no podemos compartir un blog con un masón, que Franco nos estará viendo desde el cielo, qué va a pensar de nosotros, va a pensar que estamos traicionándole. Y yo antes me dejaría cortar la cabeza que traicionar a mi maestro. Fuera de aquí, vade retro, satanás.

409 la nomenklatura, día

"""408 Carolux""" Supongo -ya lo he leído antes en otra intervención- que es una descripción exacta de la realidad española, aunque nadie le haga caso. No se preocupe, tampoco se lo hicieron en Rusia a algún importante dirigente político, con lo de la "nomenklatura". Pero debe haber muchos ejemplos más: "el que venga detrás que arree", "después de mí el diluvio", etc.

410 jun, día

Dijo Arenas a FJL.: "Hemos evitado una confrontación en Andalucía". "Me siento orgulloso". Y los golfos peperos que ese día le rodeaban a FJL decían que no podían evitar quedar marginados, o no podían evitar que se aprobase ese Estatuto. Lo que hacían era limarlo o pulirlo todo lo que podían. En Andalucía no había ninguna demanda social de Estatuto, ni ninguna confrontación. Arenas no ha evitado nada. Ha renunciado a hacer oposición a esa "realidad nacional" que se ha inventado ZP con el Estatuto de Andalucía, y que sirve para legitimar el Estatuto de ZP en Cataluña. El PP no ha evitado nada; sino que ha legitimado los estatutos de ZP y los de cualquier otra CCAA. El PP está traicionando su deber de hacer oposición y de controlar los abusos y la acción de gobierno. No moviliza a nadie. Es un partido que no representa ni a sus votantes ni al interés general. Es un partido cada vez más acomplejado e inane. Como protesta es necesaria la abstención y/o un partido como Ciutadans que recoja el descontento de la sociedad. Al igual que es necesaria la movilización y la desobediencia cívica.

411 Shermenegildo, día

409 ... eso no lo ha escrito sinro, fijo. Y sí soy masón ¿Y qué? Ramón el hermano de Franco, y su propio padre también lo fueron ¿y?

412 garust, día

sinro, de verdad que no entiendo que aquí no sea delito comparar un sistema democrático con una dictadura fascista, es como los fanáticos que se dedican a negar el holocausto, tú eres como ellos. Qué divertido es estar en contra del poder cuando no te va a pasar nada, todo lo más te pueden premiar después del próximo cambio de gobierno. Antes te jugabas la vida, tío, a ver si te enteras. No era un juego como esto que hacéis vosotros, era de verdad. Me alegro mucho de saber que los que murieron con el garrote vil fueron pocos, ya me siento mejor. Porque claro, dónde va a parar morir fusilado, es un lujo, y morir de una paliza en un calabozo, dónde va a parar. Por cierto, veo que siempre te has relacionado con gente de bien, como el "paleto" del que hablas (veo que eres incapaz de respetar a nadie por la forma de llamarlo), un tío que quiere ser verdugo, qué bonito trabajo, verdad? No sé si sabrás que eso equivale a ser asesino. Bueno, ya está bien,al fin y al cabo la culpa es mía por entrar en un blog de cabezas rapadas. Hasta nunca.

413 sinro, día

409 Hay que tener mal gusto para suplantar de esa manera.

414 Shermenegildo, día

Garust: tú has oído campanas y no sabes de donde. Lo de "jugarse la vida" en el franquismo es bastante discutible, salvo en la inmediata postguerra. Los últimos condenados a muerte en el postfranquismo lo fueron por delitos de sangre. La pena de muerte en TODA europa estaba vigente hasta más o menos esa época, y en tu amado "Este", incluso mucho después.

415 Shermenegildo, día

409-414 Tenía razón, no había sido "sinro" el autor de semejante comentario. Llamarnos "cabezas rapadas" a la mayoría del blog es propio de estos "cabezas huecas" de trolls.

416 sinro, día

413 garust No sigas por favor. Las lagrimas riegan mi rostro. Pobrecito garust que lo perseguia el garrote vil. Y los mil asesinatos que han cometido las fieras de ETA? C.abron , hipocrita rojo de m.ierda. A ti no te ha perseguido nadie. Tu eres un falsante como toda esa bajeza de gente como tu. Es fascismo y el totalitarismo es lo que la prodredumbre roja adora, y adoptan como principio fundamental de sus sucias existencias. Mejor es eso... hasta nunca y vete al infierno.

417 Sombra, día

La linguística es la coartada con la cual se protejen las nuevas y flamantes satrapías frente a la trashumancia funcionarial, que desde siempre había sido práctica habitual en este país todavía llamado España. Y esto no ha hecho más que empezar. Un nivel C de catalan por ejemplo es una barrera formidable para cualquiera que trabajando en la función pública, quiera optar a una plaza en los nuevos "Matrix" que surgieron al calor de la transición, y han ido in crescendo a consecuancia de la ambición y la mediocridad políticas, entonces la pregunta es: ¿Qué haran las demás nacionalidades pera protegerse sí no tienen otra lengua diferencial? A ver murcianos, andaluces y demás, ¿Teneis algo in mente?¿O vais a dejar que os las den todas por el centro de la galaxia?

418 Moot-TC, día

Creo recordar que fue R. Tagore el que dijo la frase "Que tus palabras sean más bonitas que el silencio" -empalagosa como pocas, por cierto-. Pero, como el rogerio no lee, no la conoce -el partido no se fia de los intelectuales, salvo que estén en nómina de don Jesús, y sin abusar (aunque bueno, como tampoco son aunténticos intelectuales, se les tolera)-. Una de las desventajas de internet -el anonimato- les permite vomitar sandences sin cuento. Si firmaran sus intervenciones con su auténtico nombre y apellidos seguro que esos mismos rojillos no dirían tantas estupideces, por aquello de la verguenza... ¿Pero qué digo? He puesto rojillos y verguenza en la misma frase... ¿Qué me estará pasando...? Saludos

419 Moot-TC, día

417 Sinro Más razón que un santo. Que tanta paz lleve (garust) como descanso deja. Saludos

420 Shermenegildo, día

Sombra: En eso pretende entrar Arenas con el nuevo Estatuto andaluz, diciendo que, gobernando él, impugnará cualquier "discriminación" por razones lingüísticas aun en otras comunidades. Sin quitar lo de oponerse o no a la deriva naziprisaica, con él sí que sería plausible tal opción. Distinto es la confusión creciente que la postura del PP suponga para su potencial electorado...

421 sinro , día

421 Shermenegildo. En realidad, no hay mucho que impugnar a los andaluces por razones linguistas. Si un catalan en Cataluña, decide hacerselas pasar mal a un no catalan hablante, seguro que podria ocasionarle un intenso dolor de cabeza. Pero en cambio si un andaluz decide hacerse el dificil, para que no le entienda un no andaluz, lo unico que puede pasar es que el foraneo se de una buena panzada de reir. Saludos.

422 Oriamendi, día

Garust, no hables en pasado. No digas que antes te jugabas la vida por estar contra el poder, porque ahora mismo también pasa. Si estás contra el poder del que tiene las armas y maneja el terror te la juegas. Te lo digo por experiencia, no me lo ha contado nadie. Y tú, ¿cuándo te la has jugado? Y no me cuentes milongas que soy mayorcito ý viví la dictadura de Franco, no sé si tú también...

423 desde holanda, día

"garust dijo el día 4 de Noviembre de 2006 a las 12:49: sinro, de verdad que no entiendo que aquí no sea delito comparar un sistema democrático con una dictadura fascista, es como los fanáticos que se dedican a negar el holocausto, tú eres como ellos. " VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION..... ...PARA ELLOS !!!!!!!!! Como es posible que alguien pretenda hablar de democracia, de libertades, de derechos, y acabe diciendo que no entiende que otros puedan decir algo que no les gusta oir ??? Esta es la clase de ciudadanos, fiel guardianes de la dictadura de izquierdas, que tenemos en España, en Turquia y en Venezuela y Cuba.

424 Ximmerman, día

El Ministro del Interior ha sabido contestar apropiadamente al comunicado de eta: legalidad. No hay otra. Que nadie se lleve a engaño, porque todo se hará dentro de la legalidad. Y por eso es necesario que nos preparemos por si fallan las conversaciones y vuelven a las armas; es posible, porque sólo puede haber diálogos que lleguen a acuerdos dentro de la Constitución. Nadie, excepto Hb/Eta aceptaría otra cosa, podemos estar tranquilos y todos los grupos políticos deben apoyar al Gobierno.

425 Shermenegildo, día

Ximmerman: "Nadie, excepto Hb/Eta aceptaría otra cosa," ... vosotros aceptarías hasta lo de "pulpo" como animal de compañía. ETA lo está diciendo en cada comunicado como ha venido haciendo desde hace 40 años, jopé, que no nacimos ayer ... que si no se les da la autodeterminación (qué puñetas SU autodeterminación, que NO es la independencia ..que ellos sabe qué es lo que quieren y no es eso, es parasitar) Navarra y LA PARTE DE FRANCIA ... ¡nada menos! (porque aquí somos "bizcochables", por lo que se ve con este prisoe, o vuelven a matar (matar es lo único que parecen temer en este des-gobierno. Robar, extorsionar, amenazar, quemar propiedades, acojonar al personal forma parte de "su" demokracia). Este ES UNA TRAMPA MÁS, pero esta vez PROMOVIDA por este gobierno que NECESITA autojustificarse por lo que hizo del 11 al 14 de marzo donde APROVECHÓ aquel atentado para echarle las culpas a AZNAR .. pues bien sabía que, auqnue Aznar no se presentaba, era CONTRA él, a quien había que FOCALIZAR las críticas ... por "su bigote", de nada valían que hubieran muchas críticas por lo del apoyo a Irak, de nada. Focalizarlo en Aznar, porque NO aceptaban que se retirara sin llevarse "lo suyo", como la huelga imbécil que le montaron, y que no supieron estos megacomplejines mantener la reforma, que todo el mundo daba por PRECISA, salvo las Cé-Cé-O-O. Este "socialismo" es para NECIOS, incultos, envenenados por la propaganda y/o INMADUROS morales y eso es lo que son sus votantes.

426 Shermenegildo, día

Sinro - 421: Illo, zi akí ze las keremoh jasser pasá mal a uno que no chamuye rt españó-andalúh como nusotroh, se jartaría de reí por loh cohoneh. Iguá que si un andalú se quié prezentá a mahistrao de la audiensia de barselona o yeida, pa ezo é españó .. mientrah no ze demuehtre lo contrario. ¿Sabeh er shiste der que va a comprá una mona a una pahtelería en barselona? y la pregunta a la dependienta ¿cuanto é? y ésta le respondeh: "vintisinc cum sincuenti euross" y va el andalú y le pone 25 euros em la barra y la dependienta sigue... "amb sincuenty sentimes" ... y el andalúh jassiendose er loco ... hasta que le otra cede y le disse: "son cincuenta céntimos más, señor" ... y le arresponde er andalú ... tome, por 50 séntimoh he jesho hablar en español a una "catalufa". ¡Má salío barato!. ¡Ea, un salúo! Taluegorl, sinro, mi voy a meté una siesta entre pesho y esparda. A mandá, que usté lo passe bien.

427 Zamarro, día

373. Mikimoss En esa definición que usted nos da de lo que es ser rojo, ¿incluye también a Eta/Batasuna y similares?

428 félix, día

Casiopea 349, zETAp se definió como "rojo".Y ciertamente, es rojo, como está demostrando. Es más sencillo que todo eso: es absolutamente gilipollas.

429 lazaro, día

Los valores que pueden inspirar un idealismo democrático son los de la razón: Libertad, Igualdad, Solidaridad, Paz. No son pues valores de la identidad y de los fundamentalismos nacionalistas, sino los de la razón.

430 felipe, día

Esta moda independentistas está yendo demasiado lejos. En determinadas zonas de España se está educando a las nuevas generaciones en el "anti-españolismo" y los únicos culpables de todo somos nosotros (principalmente PSOE y PP Y su claudicación nacionalista (CIU y PNV), la educación bajo control del Estado).Lanzo una pregunta al aire: ¿ cual es el motivo por el que las consejerías de educación de la generaltit, gobierno vasco y ahora gallego están en manos de partidos nacionalistas ?. La respuesta es simple: educan en el odio a España a las nuevas generaciones, manipulan y falsifican la historia, por ejemplo, en Cataluña más del 80 % de los votantes de ERC tienen menos de 30 años (dichos votantes fueron educados en el odio a España durante los 80). Lo mismo ocurre con los votantes de HB en el País Vasco. no hay vuelta atrás ya que una generación de adolescentes está perdida. Por un Gobierno Nacional de ciudadanos libres, defensor de España, su historia, su cultura. Nacionalismo a la mierda, a la mierda.