Menú

El silencio como complicidad

185

¿Cómo se llegó a lo que se ha llegado en las Vascongadas? En gran parte por el silencio cómplice o acobardado de quienes debían oponerse, empezando por los gobiernos sucesivos. Esa actitud duró demasiados años, el terreno perdido es muy grande y recuperarlo requiere de los demócratas un gran esfuerzo y una habilidad que no siempre les acompaña.   

El éxito del  “modelo abertzale”, anima cada vez más a esa “izquierda volátil” que sirve al gobierno para hacer el trabajo sucio, aparte del que le hacen otras terminales y la manipulación de los medios de masas. Manifestaciones de ello son, entre tantos,  el chantaje permanente para silenciar a Jiménez Losantos o a Alcaraz, a César Vidal y últimamente a mí. La sociedad debe ser consciente de que no se juegan ahí intereses personales, sino las libertades de todos, corroídas tenaz y sistemáticamente por los enterradores de Montesquieu, por los glorificadores de la checa, los disgregadores de España y los dinamitadores de la monarquía constitucional.  

Es sintomático de la degradación de la política, de la involución democrática bajo el gobierno actual, que se amenace a una persona no ya por sus opiniones sino por decir la verdad, que a falta de poder rebatirle se le intente meter en la cárcel o se incite a su asesinato, como ha ocurrido varias veces en mi caso, que se lancen campañas de corte chequista contra ella y se intente utilizar la ley, manipulándola, contra la justicia y la libertad, que el ciudadano apenas pueda confiar en una judicatura politizada. Tales hechos definen a esas mafias empeñadas en romper con la historia real y enlazar con las convulsiones del Frente Popular, del cual se declaran herederas, muy justamente.

Los liberticidas esperan que sus fechorías pasen en silencio y que las víctimas más directas se sientan desasistidas y así “escarmienten” los demás. Cuando quienes tienen el deber de oponerse obedecen a las mafias y callan, no permanecen equidistantes o centristas, se convierten en cómplices del desmán.  

Por lo que me toca directamente, expreso mi más profundo agradecimiento a las muchas personas que me han testimoniado su solidaridad y que están levantando su voz y haciéndose oír en protesta por estos atropellos de los totalitarios.

-------

YA ESTÁ LA CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO. LA CUENTA, EN EL BANCO DE SANTANDER,  ES:  0049 5104 15  2516056920 Como veis, es otra que la puesta ayer por error (lo recaudado en ella se pasa a la nueva). 

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO  VERDAD HISTÓRICA".

Si además de firmar el Manifiesto (cerca de 5,000 firmas ya), colaboras económicamente (necesitamos en torno a 20.000 euros), lo copias y difundes en tu entorno, también si lo discutes o formas algún círculo para darle mayor difusión, estarás haciendo algo muy importante: expresarte y ejercitar tu libertad, único modo de defenderla. Los liberticidas cuentan con tu pasividad. No les hagas el juego.

-------

QUIEN AGUANTA GANA

 Repetía Camilo José Cela que en España quien aguanta gana. Como casi todo lo suyo, la frase es triste y más aún porque a menudo es cierta. Es el caso de las víctimas del terrorismo. La del sábado pasado fue su séptima gran manifestación, y eso exige una perseverancia admirable. Nuestra sociedad consumista reclama noticias y eventos novedosos, de usar y tirar, por lo que mantener un clamor ciudadano constante es muy complicado.

 El PSOE ha objetado que no había motivos esta vez para otra manifestación. José Blanco la llamó insensata y absurda. Uno querría más respeto para Ortega Lara y la familia de Miguel Ángel Blanco y para todas las víctimas, pero con independencia del talante de cada cual, el caso es que motivos hay. El Gobierno se niega a revocar la resolución del Congreso a favor de la negociación, con lo cual deja al Estado en esa posición humillante de la mano flácida y tendida hacia quien no te la quiere estrechar. Tampoco muestra el Fiscal General fervientes deseos de ilegalizar al PCTV y a ANV, brazos políticos de ETA.

 La manifestación puso en evidencia el doble fracaso de Zapatero. El presidente se empeñó en un proceso de paz según el método de ponerse en medio, entre las víctimas y los asesinos. Como era de esperar, con los asesinos fracasó pronto, en la T-4 de Barajas. Y ha fracasado con las víctimas, que no se han sentido nunca amparadas por él. Con frecuencia la equidistancia es el punto que más dista de la equidad, sobre todo si se pretende entre inocentes y culpables.

 El sábado también se puso de manifiesto cierto doble juego del PP. Tienen razón los socialistas al denunciarlo. Las apariencias (tan importantes en política) indican que la oposición no ha estado como una piña con las víctimas. Esos problemas de agenda de Rajoy y Gallardón fueron mezquinos. Rosa Díez, por ejemplo, no los tuvo y fue.

 Pero más importante que las posturas malabares de algunos políticos es el nítido aviso que se daba a ETA. A estas alturas la banda tiene que haberse percatado de que por mucho que cualquier Gobierno esté dispuesto a sentarse con ellos, hay un movimiento cívico que, con una perseverancia imparable, defenderá el Estado de Derecho, el cumplimiento íntegro de las condenas y la memoria y la dignidad.

 Por último, moralmente sabíamos que el que sufre un mal es más fuerte que quien lo perpetra, aunque a veces no se vea claro. Las siete manifestaciones convocadas por la AVT han venido a demostrarlo. Contra la hostilidad de demasiados y la tibieza de algunos, frente al aburrimiento, a pesar del frío o del calor, pidiendo justicia y firmeza, jamás venganza, las víctimas lo aguantan todo. Por eso ganarán. Lo merecen.

 http://egmaiquez.blogspot.com/

http://www.diariodecadiz.es/Opinion_ESN_HTML.aspx

----------

Iniciativas.

El otro día me acerqué a las obras de enterramiento de la M-30 por debajo del Palacio Real y frente a la Casa de Campo. Da la impresión de que quedará un paisaje urbano espléndido. Es cierto que el Ayuntamiento quedará endeudado para mucho tiempo, pero creo que habrá valido la pena, aparte de que la inversión en belleza urbana es muy rentable. A Pericles le hicieron duras críticas por sus dispendios en hermosear la ciudad, y lo cierto es que Atenas sigue viviendo hoy de aquellas inversiones: muy pocos visitarían hoy esa ciudad y dejarían en ella sus divisas para conocer su poco agraciada parte moderna. Si no fuera por su política nefasta, votaría a Gallardón.

185
comentarios
1 Madriles, día

D. Pío tiene el honor de que los comunistas, que han sido superados hace muchos años por la historia, le quieran meter en la cárcel -resulta incluso muy gracioso, aunque a todas luces deleznable, que se persiga al mejor historiador de España-, lo que le acredita además, como un luchador por las libertades y por la Verdad Histótica. Es indispensable un Homenaje a D. Pío Moa donde reciba el respeto, la estima y la admiración que los españoles de bien le dispensamos. Un abrazo.

2 TheFlash, día

Un portavoz de IU en Madrid espera que la cárcel "permita a Pío Moa estudiar Historia" AFILIADOS DEL PSOE Y ANARQUISTAS SE SUMAN A LA CAMPAÑA "¡A la cárcel con Pío Moa!", grita Sergio García, coordinador de IU en El Álamo (Madrid). Y el portavoz de la federación neoestalinista en la Junta de Chamberí, Hugo Martínez Abarca, opina que "la cárcel podría ejercer la función positiva de permitirle a Pío Moa estudiar Historia". No obstante, este promotor de la campaña de censura y penalización contra el escritor se muestra este miércoles dispuesto a sustituir prisión por reeducación mediante "trabajos para la comunidad" que "podrían ayudarle a reinsertarse en la sociedad democrática". "Llegado el caso lo hablaremos", concede. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318409.html

3 alef, día

En mi derecho a la "libertad de expresión" digo y sentencio: que la aceleración gravitarotia en las proximidades de la Tierra es de 25m/s2.Que dos más dos es 28. Que Franco fué un político de corte maoista.Y que el Sol es nuestro Dios protector. Puesto que en la escuela y universidad me enseñaron otra cosa diferente, afirmo que dichos establecimientos forman parte de una conjura fascista y capitalista para torcer el libre desarrollo de las personas.Por tanto ¡abajo con las escuelas y universidades!. Cosas de la "libertad de expresión".

4 alef, día

¡Ah!,se me olvidaba:Que la tierra es plana.

5 TheFlash, día

Todo lo que dice es cierto. Pero van apareciendo algunas reacciones que ya uno daba por ilusiones imposibles. Entre lo mejor de hoy: la nueva patronal vasca –ya con más de 100 empresas afiliadas- creada por la inacción de la casposa Confebask frente al terrorismo nazionalista. La verdad es que me parece un milagro, teniendo en cuenta hasta que punto las organizaciones patronales son en tantas ocasiones ejemplos de conformismo y disimulo.

6 jaime_ba, día

Don Pío, tiene vd. toda mi solidaridad y apoyo frente a todos aquellos que, acosándole, pretenden hacerle callar. Pobrecillos. Se creen que vd, por no ser de izquierdas, es una persona de carácter débil a la que podrán hacer callar. Cuando uno ha pertenecido a la izquierda y ha sido capaz de separarse de ella, sin miedo a sus represalias y a la soledad, se ha hecho fuerte. Si además uno se ha enfrentado al nacionalismo y ha tenido que valerse por sus propios medios para sobrevivir frente al desprecio nacionalista y la cobardía no nacionalista, entonces uno se ha hecho todavía más fuerte. En algunos de sus textos vd. se enfrenta al ala "progresista" del clero español. Habla del Mal como decisión personal ligada al devenir biográfico y no como "estructura de opresión". Habla de "Educación para la Ciudadanía" como de un sistema de creencias diseñado para lograr una "metanoia" en la mente/cerebro de los ciudadanos para que el Estado pueda controlarlos hasta en sus más íntimas pulsiones. Y para colmo de males afirma que en Vascongadas, Cataluña y Galicia el papel del clero ha sido determinante en la aparición del nacionalismo. Así pues, vd. no sólo no es creyente en el sentido "oficial" del término sino que además ataca a la parte más poderosa de las estructuras humanas de la Iglesia en España, la "progresista" (o modernista), sin estar por ello en contra ni de la doctrina, ni del gobierno propios de la Iglesia Universal. Sin ser, por tanto, enemigo suyo. Comunistas, socialistas, católicos progresistas, nacionalistas y derechistas acomplejados y/o desnortados, todos creen que tienen cuentas pendientes con vd. Los más radicales, las juventudes comunistas, han iniciado ya la caza. Los demás, los más "moderados", esperan que la caza tenga éxito. Si logran acabar civilmente con vd, todos ellos volverán sus miradas hacia aquellos que pensamos como vd. Soy católico, y no me resigno a que ataquen ni mis creencias religiosas, ni mis creencias políticas. Si alguien quiere quemar mi parroquia, estaré esperándole para defenderla. No más 1934s. Si alguien quiere asustarle a vd., aquí está mi voz de apoyo. Soy un mileurista aficionado a la historia. Tengo todos sus libros. La mayoría de ellos hasta me los he leído. Alguno, increíblemente, más por su capacidad de explicarse que por mis pobres luces, creo que lo he entendido. Gracias por su integridad y por su esfuerzo, don Pío. Gracias por no callarse como tantas veces le habrán dicho ya tantos "amigos" y enemigos. Dé un abrazo a su familia, que sufre con vd. estas injusticias, de parte de todos los que leemos sus libros con el respeto, la admiración y el agradecimiento que merecen. Gracias, don Pío.

7 denebola, día

Buenos días, continúa el proceso de encanallamiento. Cierto es que la izquierda es y ha sido siempre represiva, filoterrorista y carente de cualquier escrúpulo cuando se trata de pisotear las libertades. Pero también es cierto que han logrado encubrir esta naturaleza perversa mediante un discurso que ha engañado, y mantiene engañadas, a muchas personas. Pero lo que estamos viviendo es preocupante. La izquierda comienza a despojarse de ese discurso anestésico y a mostrarse en toda su crudeza, y aquellos que por ese discurso se habían inclinado hacia ella ahora ya no huyen ni alzan la voz. Han dejado de ser personas libres y ya es posible retirarles el tratamiento. Aceptarán con naturalidad que pueda pedirse prisión para un historiador antipático, que pueda pedirse el cierre de una emisora o un periódico antipáticos, que pueda existir una violencia llamémosla de "baja intensidad" contra los disidentes o que no repugne el que otros apliquen una violencia mucho más grave. Y no importa que estas personas inclinadas a la izquierda antes de este proceso de encanallamiento fuesen personas más o menos razonables. Se han convertido en lo que se han convertido. Y a nosotros nos queda la obligación de combatirlos. Haría bien D. Pío en comenzar a explorar las posibilidades legales contra la gentuza de iu.

8 00001, día

Veintiocho de noviembre de 2007.Miércoles.San Rufo Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez ***Sobre sus trabajos,no siempre he estado de acuerdo aunque reconozco aportaciones muy interesantes de la época en que nuestra Patria estaba en la UVI (1.931-1.939). *** Eso no tiene nada que ver con que el escuálido comando de comunistas le propongan a usted una muerte heroica o la cárcel. ***Ni un paso atrás. ***Y puestos a valorar--ya se lo había dicho alguna vez--valoro la salida de sus espejísmos de ayer con absoluta nobleza. Dios le guarde. LEÓN NOEL

9 jlh, día

No estoy de acuerdo con lo que dice Don Pío de que la situación a la que se ha llegado en las Vascongadas sea por el silencio cómplice de quienes debían oponerse a los totalitaristas: se debe a la colaboración activa del psoe y todos sus medios de comunicación con eta desde el principio de la democracia, y al silenciamiento de una derecha que no tenía ningún medio de expresarse (si bien es cierto que algunos derechistas sí ejercieron el silencio cómplice, pero su labor es ínfima comparada con la colaboración de toda la izquierda con eta). Es falso lo que se dice actualmente de que el psoe de Zeta colabora con eta, pero el psoe de González no. El psoe de González colaboró con eta muchísimo más de lo que lo está haciendo el actual psoe (que ya es decir). Véase el número de asesinatos y secuestros realizados por eta con González, las ruedas de reconocimiento de los miembros de información de la Policía y Guardia Civil, la liberación de presos antes de cumplir sus condenas, la publicación de los nombres completos delos policías y guardias civiles en todos los medios de comunicación, publicando sólo las siglas de los etarras, el encarcelamiento del General Rodríguez Galindo sin pruebas (este es uno de los hechos más vergonzosos de la democracia, y más silenciados tanto por las derechas como por las izquierdas, y los medios de comunicación de ambos; y debe recordarse que la persecución contra Galindo empezó con un titular de Egin que decía “Ahora todos contra Galindo”, motivado por la detención de la cúpula de eta por parte de Galindo, en contra de la política de pactos con eta del psoe) la no ilegalización de hb, la permisividad absoluta de herriko tabernas, la no construcción de la central nuclear de Lemoniz, y un larguísimo etc., que daría para escribir un libro entero. Si alguien hiciese un trabajo de investigación con los periódicos de la época de González sobre la relación del psoe y sus medios con eta, resultaría algo tan sorprendente para muchos como los trabajos de Don Pío sobre la Guerra Civil y la II República, porque hoy en día se ha olvidado completamente todo lo que hizo el psoe de González a favor de eta. Y ese es uno de los errores más graves que se puede haber cometido. Es muy significativa una entrevista que dio Joaquín Sabina a Interviú en el año 2000, y en la que decía textualmente: `La izquierda debiera pedir perdón por su complacencia con ETA durante años´. Es una verdad enorme e incontestable. Pero lo cierto es que la mayoría de los izquierdistas no piden perdón por apoyar a eta porque están a favor de eta.

10 Hegemon1, día

Sirva este mensaje para dar mi total apoyo a Don Pío Moa, historiador y periodista que hace una gran labor de divulgación de la verdad y la Historia de nuestro país muy necesaria y útil. La libertad está por encima de todo por eso la lucha que hay que librar con el fascismo de la izquierda, el fundamentalismo progre y la intolerancia de una sociedad anestesiada y aborregada. ¡¡Seguiremos en la lucha por la libertad, la verdad y España!!

11 Libra35, día

Pío, tienes todo mi apoyo, pero qué país, o dices lo que la mayoría o eres un facha, o un revisionista o qué se yo, pero una cosa muy mala, eso seguro. Espero que a éste cáncer que está sufriendo este país desde el 11 de marzo de 2004, y que es el causante de tanta crispación, se le practique la cirugía el próximo 9 de marzo, y volvamos a disfrutar de un poquito de paz, consenso y sentido común. Un abrazo muy fuerte.

12 Contable, día

La Historia nos enseña que la "conjuración de Catilina" fue organizada, ideada, planificada, y controlada por Cayo Julio César. catilina era el testaferro. Entre los planes de la dicha conjuración estaban el incendio de Roma (la idea no es original de Nerón), y el asesinato del incómodo Cicerón. La nueva conjuración de Catilina, no ha sido tampoco idea de Catilina. Y entre los objetivos han estado las explosiones de los Trenes de Cercanías (11m), y el silenciamiento de un modo u otro de gentes como Losantos o Pío Moa. Las denuncias sicofánteas contra Pío Moa otros, debieran ser afrontadas como uso delictivo y abusivo del Derecho, y pedir cárcel para los sicofantes. Amén de indemnizaciones crecidas.

13 Contable, día

Y la Historia también nos enseña, que Cayo Julio César escapó de los juicios subsiguientes a la "conjuración de Catilina". Pero no escarmentó y siguió enredando. 16 años después se hartaron y le asesinaron cuando seguía en su línea el muy liante.

14 lluisv, día

Vaya en primer lugar mi solidaridad con Pío Moa. Pese a tenerle en pésima consideración como historiador y como persona, entiendo que la libertad de expresión es un derecho fundamental de todo ser humano. En definiiva, creo que una persona debe poder hablar bien o mal de Franco, Hitler, Stalin o Josu Ternera sin sufrir represión alguna. Un demócrata debe aceptar oír ideas que no le gusten, incluso las que atenten contra los principios básicos de la democracia. Sin que sirva de prededente, por una vez apoyo al autor de este blog.

15 lluisv, día

Ahora voy a responder a un tal XLuis y a un tal Pablo1 (en el supuesto que no se trate de la misma persona). Ansían que les exponga mi ideario político para poder acudir a la magistratura o lo que haga falta. Pues bien, voy a complacerles aunque la respuesta me temo que no será de su gusto. Soy votante y simpatizante de IC/EU (aunque no militante). Creo firmemente en el derecho a la autodeterminación para todos, y en el caso que me ocupa (Catalunya) soy partidario de la independencia. Eso si, ésta debe producirse por medios pacíficos. Debe ser aprobada en un referéndum (celebrado con garantías) por los ciudadanos de Catalunya, y acepto de antemano su resultado. Ahora mismo, estoy convencido que ganaría la opción de permanecer en España. Considero también que el resultado es vinculante durante bastantes años, es decir, no puede celebrarse otro a los 2 años pero si que podría celebrarse en la siguiente generación (aunque acepto un tiempo menor en el caso que el resultado sea ajustado o se solicite vía petición popular o similar). Como ya he dicho, rechazo la violencia. Condeno a los que intentan oponer su razón con las pistolas, las bombas o amedrentando a sus rivales, sean del signo que sean. Y no voy a manifas acompañando a terroristas condenados como Pío Moa o Ynestrillas. Considero que los que deben dar explicaciones de su actitud son ellos, no yo, a fin de cuentas a mi no puede imputárseme nada más grave que alguna multa de aparcamiento o por exceso de velocidad (por lo demás, pagadas religiosamente). Sobre Alcaraz, ya de dado ampliamente mi opinión, no creo que tenga sentido volver a repetirla. Una cosa es que haya perdido familiares en atentados terroristas, y otra que tenga razón en sus desatinos.

16 Moot, día

Hace algún tiempo que no intervengo en este foro, más que nada por atender otras obligaciones. Sin embargo, la campaña desatada por los estalinistas vergonzantes contra don Pío Moa me obliga a mostrar mi adhesión incondicional con él y mi absoluta repulsa por los métodos y fines que persiguen los "lisenkitos" (me apropio del "palabro"). Afortunadamente solo buscan publicidad, gracias al escándalo que esperan lograr. Pero no importa. Que seres como esos anden sueltos -y sin bozal- por las calles no deja de ser motivo de preocupación por la salud pública. Sin duda alguna algún organismo habrá (aunque en la España del filoterrorista vaya usted a saber) que se encargue de las epizootias. Ya tienen trabajo. Un saludo

17 mescaler, día

Venga, chicos, menos victimismo. Hay que estar a las duras y a las maduras. Yo ya os dije ayer que estoy en contra de que se presenten denuncias por presuntos delitos relacionados con la libertad de expresión, pero, si os parece bien que la AVT lo haga, no podéis quejaros luego de que alguien os aplique la misma medicina. Y, al fin y al cabo, esto no es más que publicidad para el nuevo libro de Moa, que se convertirá en el regalo de Navidades ideal para los fachas recalcitrantes. Saludos, Mescalero

18 taraza, día

"Si no fuera por su política nefasta, votaría a Gallardón". Veamos: si no has votado al PP, ¿a qué partido has votado, Moa? ¿En blanco? ¿Practicaste abstención? A ver si va a resultar que... estoy lejos de la dirección del PP, y cada vez más, pero voto PP porque estoy mucho más lejos de todos los demás. Entiendo que estoy obligado a tomar partido, y no puedo abstenerme. Quizá exista algún partido que esté más cerca de mí que el PP, pero no tiene posibilidades. Y esta hora, estas elecciones me parecen muy importantes, y no conviene hacer experimentos. Luego, si hay debacle PP, que cada cual busque lo que más le guste. Pero no ayudaré a construir la debacle.

19 Eczeo, día

Quiero agradecer a Pío Moa lo que escribe y darle todo mi apoyo en este nuevo ataque que sufre por parte de los liberticidas. Le conocí por el libro "Los mitos de la guerra civil", que leí casi del tirón y que pasó a formar parte de esos pocos libros que dejan una profunda huella. Lo más subversivo de ese libro no es el contenido, sino la dedicatoria: "A los jóvenes". ¿Cómo no le van a perseguir los llamazarinos, carrillos y progres? ¿Cómo se van a atrever a defenderle los rajoys? Un abrazo muy fuerte y mil gracias de nuevo por su trabajo.

20 Pablo1, día

Lluisv: Nunca he preguntado por tu ideología, porque la verdad es que me da bastante igual. Pero vale. Verás: incluso si todos los habitantes de Cataluña votasen a favor de la escisión, no ería válido; por un concepto muy sencillo (concepto íntimamente ligado a otro concepto como es la Democracia): la Soberanía reside en el Pueblo ESPAÑOL. Con esto tampoco quiero decir que un referéndum en todo el territorio nacional fuese vinculante para dicha escisión. La mera existencia de la Nación es anterior a cualquier sistema político, régimen, o Soberanía. Para entendernos: varios siglos antes de que la Soberanía residiese en el Pueblo Español, la Nación Española ya existía. Y, basándose en la existencia de dicha Nación, viene todo lo demás; lo bueno, lo malo, y lo regular. Los episodios trágicos, y los momentos de gloria y euforia. Todo deriva de la existencia previa de España como Nación. Sostienes que deseas la "independencia" de una supuesta nación catalana, pero sin el uso de la violencia. Hagamos una cosa, Lluisv: me gustaría que me dijeses una sola Nación de la Tierra, ya sea actual o de la Antigüedad, que no fuese forjada o sostenida arriesgándolo todo en un campo de batalla. Te adelanto la respuesta: cero.

21 lampe, día

Pues también dije ayer que estoy totalmente en contra de cualquier campaña o acción para silenciar a nadie, y eso incluye a Moa.

22 Pablo1, día

lampe: Olvidamos recordar que, en sus libros, Pío Moa jamás ha cometido delito alguno. Y, si no hay delito..¿qué es exactamente lo que se denuncia?

23 lampe, día

Disiento Pablo1, quizá sea meterme donde no me llaman, pero una de tus afirmaciones me ha interesado por el hecho de estar en desacuerdo con ella: "Para entendernos: varios siglos antes de que la Soberanía residiese en el Pueblo Español, la Nación Española ya existía". "Todo deriva de la existencia previa de España como Nación". La nación existe en la medida en que resulta creada por el Estado. El Estado es anterior y la nación la forma de justificar su legitimidad. Invirtiendo los términos se entiende mejor.

24 Pablo1, día

Por cierto, Lluisv: No soy XLuis. De hecho, no tengo el gusto de conocerle personalmente; tan sólo tengo su referencia de los posts que aquí ha escrito.

25 TheFlash, día

Taraza A mí me pasa lo mismo que a Moa. Las obras para Madrid, en general, me parecen brillantes. Pudiera comparase a Gallardón con Pericles es ese aspecto –salvando las distancias- Por desgracia en lo que trasciende al urbanismo, es más parecido a Petain. Y yo tampoco le voté.

26 taraza, día

Ayudaré para que pueda insertar el manifiesto en la prensa. Pero pocos fallos - es decir, ni un fallo - como el número de la cuenta bancaria. Antes de publicar datos de este tipo, deben ser comprobados, comprobados, por tres pares de ojos distintos. Sin embargo no estoy mucho por esa labor. Dentro de tres meses hay elecciones generales. Lo que se debería movilizar es el voto. Movilizar el voto. Supongamos que usted, Moa, recauda 100.000 euros, y publica varias veces el manifiesto. Bien. Supongamos que el día 9 de Marzo el PSOE consigue 180 diputados. La AVT, la COPE, Pío Moa, etc. etc. recibirán tal golpe que... vamos, no quiero ni pensarlo. El PP, aun con una dirección tan mansurrona, sigue siendo la mayor fuerza política, la única fuerza política capaz de tumbar al PSOE. Pues, Moa, hay que ayudar, empujar al PP.

27 Pablo1, día

Lampe, discrepo, por algo muy simple: Durante la existencia de la Nación Española,¿cuántos modelos de Estado ha habido? Innumerables: desde la República, a la Monarquía absoluta, pasando por las Juntas de Salvación, o los Emperadores. Con Cortes, sin Cortes, con Virreyes y sin ellos. Con Democracia o Dictadura. Con paz o con guerra.

28 lampe, día

Pues Pablo, no lo sé exactamente. Ahora, me parece que no tiene ni pies ni cabeza. Con cuanto que no se esté de acuerdo en el terreno intelectual, lo que hay que hacer es dicutirlo, afinar los argumentos, dar guerra en ese terreno y sólo en ése. Sí, yo tampoco sé cuál es su delito.

29 Pablo1, día

Ahora siento curiosidad por saber cuál es la denuncia detallada. Voy a ver si la encuentro por Internet.

30 Pablo1, día

Vale, acabo de ver una denuncia: http://www.publico.es/espana/012122/piomoa/franquismo/dictadura/leydelamemoriahistorica/trecerosas/denuncia/fiscalia No se tiene en pie, en mi opinión.

31 lampe, día

Pablo, lo que citas son formas de gobierno o regímenes políticos. MAneras, en general, de administrar un Estado que puede ser más o menos amplio. Ahora, dudo mucho que pueda hablarse nación española durante la Edad Media, Moderna y parte de la Contemporánea en ciertos aspectos. Insisto, el Estado, independientemente de la forma que tenga de gobernarse, busca la legitimación de su dominio sobre un territorio. Otra forma de legitimación fue la religión, la autoridad debida a la aristocracia y la más reciente, la nacional. Las naciones no preexisten a los seres humanos, las naciones las construyen, intencional e inintencionalmente los seres humanos, y el gran artefacto para hacerlo siempre fue el Estado

32 taraza, día

Pondré la caso de mi pueblo, el pueblo donde vivo. En las elecciones municipales se presentaron 4 listas: PSOE, PP, TG, y una agrupación de electores. Las tres últimas estaban encabezadas por desertores del PP. Es decir, coincidían en asuntos fundamentales. Hay un Alcalde socialista. ¿Por qué? POrque ninguno de los otros tres quiso dar su brazo a torcer. Pura soberbia. Y así, están los tres en la oposición. Es decir, con derecho, limitado, a hablar en los plenos. Nada más. Si se hubiesen unido, estarían, los tres, tocando poder.

33 lampe, día

Es decir, que exista una identidad española no significa que ésta sea de índole nacional. La identidad nacional es mucho más reciente, se apoya en hechos objetivos comunes -lengua, por ejemplo o predominio del catolicismo- y otros subjetivos -como la reconstrucción de lo nacional buscándolo en la noche de los tiempos, léase visigodos, como muestra. Otra cosa es la identidad nacional española. Ésa es más reciente, por cierto, como todas las identidades nacionales: vasca, catalana, gallega, portuguesa o española por citar las peninsulares. Y ésa no puede ser general hasta el siglo XIX. Hablo muy genéricamente, habrái que ir matizando

34 lampe, día

Disculpas, Ahora tengo que irme. Voy a ver si luego puedo echarle un vistazo a la conversación por si salen más temas interesantes.

35 Pablo1, día

Lampe: definición de Estado: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=estado Fíjate en la acepción número 5 (que creo es la más adecuada a lo que estamos hablando): 5. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano. Como verás, se pòdría decir que el Estado DERIVA de la existencia de algo previo.

36 Garciara, día

Sr. Moa, me uno a todos los que respaldan su trabajo. Recuerdo ya hace años el primero de sus libros que leí, "Los personajes de la República vistos por ellos mismos", verdaderamente sorprendente por su enfoque lleno de lógica y sentido común. Después, hemos tenido ocasión de compartir mesa, entre otros, con mi gran amigo recientemente fallecido Francisco Javier de Lizarza, que deja un extraordinario legado personal, histórico y documental. Muchas gracias.

37 Pablo1, día

Lampe: es que a veces se olvida que el Reino Visigodo fue la primera vez que España estuvo unida. La Unidad de España no viene de 1492, sino del siglo V d.C. De hecho, son innumerables, en textos de los Reinos Cristianos de la Edad Media, las citas en las que se habla de recuperar la "Unidad" de España, y del Reino Visigodo. Puestos a afinar, incluso podríamos decir que la Hispania romana (a partir más o menos del siglo III d.C.), ya tenía conciencia de Nación, siquiera en "estado embrionario". Para entendernos: Hispania no era Galia. Ni siquiera era Roma (y espero que se me entienda esto último).

38 CCURIOSO, día

Todos somos Pio,lo que hacen con el es terrorismo de baja densidad,igual que en el Pais Vasco,para que se calle.La izquierda española es miserable,totalitaria y liberticida,odia la libertad y la democracia,tiene nulo respeto por las opiniones de los demas,y es violenta y sectaria.Lo peor es que su totalitarismo va a mas.

39 taraza, día

Vamos a ver si situamos bien la cuestión. Ante un referendum catalán, por ejemplo: Se celebra, y sale SI a la separación de España. Los poderes públicos, lógicamente, "cierran la frontera con España". Si se trata de algo legal o ilegal, ya no importa. El resultado de la consulta ha "legalizado" la actuación. ¿Qué hace el Estado de origen?. Aquí está el meollo. Puede decir, "¡adios!, que les vaya bien". O, coger las armas, cruzar la "frontera" sin enseñar el pasaporte, llegar a la capital del Nuevo Estado y detener a todas las autoridades locales, y hacer un alarde de fuerza para disuadir a quienes intenten tomar el relevo. Entonces, lo que no puede permitir el Estado es cualquier consulta de este tipo a parte de la población. "¿Usted quiere, o no, seguir siendo español?", es una pregunta que carece de sentido, a nivel popular. No carece de sentido para determinados dirigentes políticos que viven muy bien al amparo de semejantes demencias.

40 taraza, día

Usted, catalán, vasco, extremeño, andaluz, gallego... es español. Como lo fueron, o son, sus padres, abuelos, bisabuelos... y así hasta cientos y cientos de años atrás. Y, como tal, tiene estos derechos, 1,2,3,4,5... y estos deberes, 1,2,3,4,5... y ¡hala!, a trabajar. Si usted es de origen extranjero, pero ha adquierido la ciudadanía española, tiene aquellos mismos derechos y deberes. Todo lo demás, son enredos de los políticos.

41 El_Criti, día

Manifestaciones de ello son, entre tantos, el chantaje permanente para silenciar a Jiménez Losantos o a Alcaraz, a César Vidal y últimamente a mí. La sociedad debe ser consciente de que no se juegan ahí intereses personales, sino las libertades de todos, corroídas tenaz y sistemáticamente por los enterradores de Montesquieu, por los glorificadores de la checa, los disgregadores de España y los dinamitadores de la monarquía constitucional. ´ "Amén"

42 sinrocom, día

Esto viene de LLuisinyo. Y no voy a manifas acompañando a terroristas condenados como Pío Moa o Ynestrillas. Considero que los que deben dar explicaciones de su actitud son ellos, no yo, a fin de cuentas a mi no puede imputárseme nada más grave que alguna multa de aparcamiento o por exceso de velocidad (por lo demás, pagadas religiosamente). Sobre Alcaraz, ya de dado ampliamente mi opinión, no creo que tenga sentido volver a repetirla. Una cosa es que haya perdido familiares en atentados terroristas, y otra que tenga razón en sus desatinos. ---------------------------- Aqui el unico que tiene que dar explicaciones eres tu. De donde te viene ese ramalazo independentista. Alomejor si lo analizamos en profundidad, tu podrias ser el que menos motivos tendria para ser un catalan independiente. Y si hablamos de terrorismo, tu eres uno de los que esta dando muestras de violencia y de odios, y de faltar al respeto continuamente a nuestro distinguido anfitrion. No hay que olvidarse de que vuestra enfermedad independentista se intensifico a raiz de los atentados del 11.M, los cuales han colaborado enormemente a aumentar la fiebre independentista en tipos como tu, por lo que por mucho que escondas la mano, tu eres otro mas de los que se beneficia de la violencia, y del terrorismo. Si tu no vas a una manifestacion, es porque a ti las victimas te importan un comino, y el sufrimiento de los familiares de las victimas. Como tampoco te importa mucho que se haga justicia, y que al menos las victimas tengan esa satisfaccion de que los que asesinaron a sus seres queridos, cumplan las condenas como establece la ley. Para mi, cada vez lo tengo mas claro. Toda la izquierda en España esta encanallada, aunque unos con mas grado y otros con menos grado, pero al fin y al cabo.... TODOS ENCANALLADOS.

43 XLuis, día

Cagón: Efectivamente pablo1 y servidor no son la misma persona. No me costaría nada asumir los comentarios de pablo1 pero cada uno tiene su estilo. Tengo que reconocer que el mío no cae bien porque suelo ser muy directo. "Y no voy a manifas acompañando a terroristas condenados como Pío Moa o Ynestrillas." Que te f.... un pez. A estas alturas no cabe marcha atrás, cagón. Pio Moa no se enorgullece de su pasado por el grapo. Pio Moa ha dado explicaciones más que suficientes. Ynestrillas. Sigo diciendo que no comprato sus ideas políticas y sigo diciendo que le reprocho que no diera matarile a todos. Si a mi me hubieran asesinado a mi padre el siguiente "alderdi eguna" hubiera pasado a la historia. :) Cagón: A estas alturas no va a colar el que te quieras presentar como paletonacionalista a secas. Has hecho apología del terrorismo y no tienes huevos para dejarlo por escrito. Y por si fuera poco, has mostrado tu cobardía "no sea que fueran a buscarte a tu casa". No me queda más remedio que colver a recordarte que en las Vascongadas hay gente que, con escolta o sin ella, se juega la vida por defender tus principio, so cagón. Por cierto, haz el puñetero favor de cambiarte el nombre. El significado de Luis es "audaz en la batalla" y tu eres un cagón. Si tuvieras un mínimo de dignidad,postearías tus principios o no volverías a aparecer por aquí. Cagón.

44 El_Criti, día

Hola Don Pío, en primer lugar quiero solidarizarme con usted ante la campaña desatada para censurarle, intimidarle y acallarle por parte de la extrema izquierda que nos gobierna junto a sus satélites mediáticos o filiales sindicales. Esta campaña no es nueva, de hecho, no es la primera vez que piden censura para usted y sus libros. Ellos consideraron en un principio en su estrategia que una ley para la "memoria histórica" ( una ley totalitaria, pues una ley no puede dictaminar como se interpreta la historia pasada ni puede legislar sobre el subconsciente de los ciudadanos obligándoles a pensar de determinada forma ) , que educación para "la ciudadanía" y la difusión de una falsa historia de la guerra civil por sectores académicos bien pagados y subvencionados sería suficiente para imponer a la sociedad una versión cuanto menos falsaria de la guerra civil. Pero no lo es y como no lo es y como no pueden entrar al debate científico con usted sobre el tema, finalmente optan por la "checa", por la censura, intimidación y represión de la libertad de expresión. Como no es la primera vez que lo intentan y fracasan, no considero que haya que preocuparse en exceso. Aunque si bien es cierto que viendo las últimas actuaciones del poder judicial en España: el enjuiciamiento del lider de la "rebelión civica y democrática" de millones de Españoles contra el proceso de negociación con ETA del gobierno o el caso más reciente que trata hoy en su blog, que un juzgado haga pagar a la AVT 4.000 euros por denunciar a grupos musicales proterroristas, proterroristas porque en sus letras hacen clara apología del terror, muchas veces subvencionados y promocionados por ayuntamientos de "izquierdas" para que actuen en sus pueblos o ciudades. Así pues, habrá que estar atentos, pues si el poder judicial es capaz de enjuiciar a una persona ( Francisco José Alcaraz ) que lo único que ha hecho es el ejercicio de sus derechos constitucionales de manifestación y de libertad de expresión, que no podrán intentar para acallar las opiniones de Don Pío Moa. Lo que ha pasado con Alcaraz es cuanto menos similar a lo que ha pasado con Kasparov en Rusia, si bien es cierto que aún no hay resolución sobre la demanda contra Alcaraz promovida por sectores afines al gobierno. Sobre el manifiesto de la verdad histórica, mañana voy a hacer un pequeño ingreso dentro de mi humilde capacidad de contribuir a la difusión de este manifiesto. Me gustaría proponer la creación de una web, con un foro o la posibilidad de introducir comentarios y opiniones sobre el manifiesto por parte de los visitantes, claro está, estableciendo un buen control de la web para evitar su boicot, hackeo por parte de los antisistemas o liberticidas. Sobre la difusíón del manifiesto: es algo tan sencillo como que se pueden hacer grupos para la difusión del manifiesto, pero también individualmente se puede propagar el manifiesto de forma individual, muchos lo hemos hecho con el manifiesto por la constitución, es tan sencillo como imprimir copias del manifiesto y pegarlas en tablones de anuncios en el supermercado, en las universidades, en tablones por la calle, etc. Bueno, un saludo a toda la gente de bien del foro y a Don Pío.

45 Soren73, día

Pablo1, He ido a mirar la noticia de la cual has tenido a bien colgar el link y en los comentarios me he encontrado éste: "Pablo1 | 28-11-2007 14:58:48 Esto es la leche; es decir, una persona publica libros en los que niega la "versión oficial" de la Historia de la Guerra Civil y la posguerra..y, en vez de DEBATIR, aportar ideas, aportar datos y demás, lo que se les ocurre es denunciarlo. Qué vergüenza y qué cobardía. En estos momentos me arrepiento de haber votado a IU. Me alegro de que esto haya sucedido poco antes de las Generales." Pablo1, ¿Eres tú el mismo que el del comentario en Público? A fin de cuentas por los tiempos en que has publicado tu post y el que hay en Público, podría ser, ¿no? ¿Has votado a IU? Anda, eso no me lo creo... Ay mentirosillo, que Dios te va a castigar por decir mentirijillas. Que es pecado...

46 jlh, día

Lluisv es el prototipo de borrego izquierdista: a la vez que apoya a eta y se declara comunista, dice que busca la paz y la democracia. Pues vale, así son ellos. No dan más de sí. Si por lo menos tuviesen el valor de apoyar a eta y decirlo sin tapujos, y de ser comunistas y reconocer que odian la democracia y quieren una dictadura, se les podría respetar su sinceridad. Pero en su actitud de defender el terrorismo y las dictaduras y negarlo, y decir que defienden lo contrario, es repugnante. ______ ________________ ___________ __________ ________ P.D.: Seguimos sin saber quién es el autor intelectual del onZe M. gómeZ bermúdeZ: ¿Quién ha Zido?

47 sinrocom, día

Hozu, hozu, el verdulerio que esta fomentando esta ministra Alvarez en la camara de los diputados. Hay que aguantarse y joderse, a ver que le vamos a hacer.

48 TheFlash, día

Lampe Ya en la época romana y también en la posterior bajo los visigodos se conocía fuera a los que aquí vivían como hispanos. No sé como casa eso con identidades fabricadas en el siglo XIX por puro voluntarismo y sin autentica razón que lo justifique. Si lo ‘español’ es una identidad dubitable, habrá pocas que si puedan proclamarse. España es una de las naciones clásicas y más antiguas del mundo. Desde Escipion hasta la fecha. Otras aventuras no disponen de semejante ‘pedigrí’.

49 opq5, día

lluisv Como Barcelona esa veces como un pueblo en donde casi todos nos conocemos, si has ido a alguna manifestación en los últimos cinco años, seguro que has ido acompañado de terroristas confesos de Terra Lliure, que hace unos años fueron anmistiados por razones de oportunidad politica y que hoy algunos de ellos, forman parte del establishment de uno de los miembros del tripartito. O sea, que en todas partes cuecen habas.

50 mescaler, día

TheFlash, en la época romana "Hispania" era un concepto puramente geográfico y equivalía a "península Ibérica" (Portugal incluido). El concepto actual de nación española, alemana, italiana, etc. se inventó en el siglo XIX. Saludos, Mescalero

51 Hegemon1, día

¡¡Por favor!!....¡¡por favor!!! que no se digan barbaridades como en #50 ¡¡¡por favor!!!....creo que ya la logse est´´a haciendo los estragos que se presumia pero no creía que era para tanto. Esto es una aberración de grandísimo tamaño. ¡¡Por favor!!

52 Pablo1, día

Soren73 Efectivamente, soy el mismo. Y (por motivos que no vienen al caso), sí, he votado a IU en una ocasión. Nunca más.

53 Pablo1, día

Mescaler: Entonces, la España Visigoda,¿era un holograma?

54 Hegemon1, día

Yo también he votado a Anguita y aquí estoy.

55 mescaler, día

Hegemon1, leéte a Estrabón, por ejemplo.

56 Pablo1, día

Hegemon1: A Rosa Aguilar yo.

57 XLuis, día

Intoxicando que es gerundio: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=76404 TRAS CUATRO AÑOS Alcaraz no optará a un tercer mandato al frente de la AVT Eloísa Sánchez Bolinaga El líder de la AVT cree que ha llegado la hora de su retirada. Ha luchado contra viento y marea por lo que creía, pero ve el momento de dejar paso a nuevos bríos. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=76404 Bueno, pues es mentira :)

58 mescaler, día

#54 ¡Cielos, desde Losantos a Hegemon1, pasando por Moa, toda la derecha hispana procede de la izquierda! ¡Sois todos unos chaqueteros!

59 Hegemon1, día

Entonces cuando los romanos dividieron a Hispania en una región poilítica-administrativa no era a Hispania era a un espectro. El Imperio Romano en realidad no existió sino que es un sueño. Cuando en la Edad Media se referían los escritos a Hispania en realidad se referían a Alemania?, pero como no existía no era a Alemania..¿entonces?...¡¡que lío por Dios!!! Pero....¿cuando en 1588 la Armada Invencible fue a Inglaterra no era a Inglaterra era a la tierra de los isabelinos o no? y cuando éstos (que no se como llamarlos) nos llamaban "españoles" ¿A qué se referían si nosotros mismos no sabíamos qué era España hasta el XIX...vivo en la cueva de Platón...¡¡Dios mío!!! Me he comprado un atlas histórico y aparece España en los mapas antes del XIX, ¿Qué hago?, ¿lo tiro, lo denuncio por editar falacias?...¡¡¡qué hago por Dios!!!...¡¡ayudarme!!!

60 Pablo1, día

No te hagas ilusiones, Mescaler.

61 TheFlash, día

¿ concepto puramente geográfico? Y político…era una unidad administrativa con sus provincias y capitales. Y después reino visigodo. Etc… Otra cosa es que el concepto ‘moderno’ de nación-estado se desarrolle en el XIX, pero ello no excluye la realidad estructurada previa.

62 mescaler, día

No era UNA unidad administrativa, porque desde el principio los romanos establecieron DOS provincias: Citerior y Ulterior. Más tarde, TRES, CUATRO, etc.

63 mescaler, día

y el reino visigodo de Toledo fue lo menos parecido a una realidad unida y estructurada.

64 Hegemon1, día

¡¡Vale!!, yo me leo a Estrabón si tu te lees a Mommsen, a San Felix de Sevilla, a los cronistas visigodos y anteriores, a Julio Cesar que libró una buena parte de su particular guerra con Pompeyo en Hispania (Munda, cerca de Córdoba). Su guardia personal era de Hispanos...Leete las guerras de flandes...no se, algo pero no inventes ni tergiverses.

65 TheFlash, día

Eres, ¡oh España!, la más hermosa de todas las tierras que se extienden del Occidente a la India; tierra bendita y siempre feliz en sus príncipes, madre de muchos pueblos. Eres con pleno derecho la reina de todas las naciones, pues de ti reciben luz el Oriente y el Occidente. Tú, honra y prez de todo el orbe; tú, la porción más ilustre del globo. En tu suelo campea alegre y florece con exuberancia la fecundidad gloriosa del pueblo godo. La pródiga naturaleza te ha dotado de toda clase de frutos. Eres rica en vacas, llena de fuerza, alegre en mieses. Te vistes con espigas, recibes sombra de olivos, te ciñes con vides. Eres florida en tus campos, frondosa en tus montes, llena de pesca en tus playas. No hay en el mundo región mejor situada que tú; ni te tuesta el ardor del sol estivo, ni llega a aterirte el rigor del invierno, sino que, circundada por ambiente templado, eres con blandos céfiros regalada. Cuanto hay, pues, de fecundo en los campos, de precioso en los metales, de hermoso y útil en los animales, lo produces tú. Tus ríos no van en zaga a los más famosos del orbe habitado. Ni Alfeo iguala tus caballos, ni Clitumno tus boyadas, aunque el sagrado Alfeo, coronado de olímpicas palmas, dirija por los espacios sus veloces cuádrigas, y aunque Clitumno inmolara antiguamente en víctimas capitolinas ingentes becerros. No ambicionas los espesos bosques de Etruria, ni admiras los plantíos de palmas de Molorco, ni envidias los carros alados, confiada en tus corceles. Eres fecunda por tus ríos, y graciosamente amarilla por tus torrentes auríferos; fuente de hermosa raza caballar. Tus vellones purpúreos dejan ruborizados a los de Tiro. En el interior de tus montes fulgura la piedra brillante de jaspe y mármol, émula de los vivos colores del sol vecino. Eres, pues, ¡oh España!, rica de hombres y de piedras preciosas y púrpura, abundante en gobernadores y hombres de Estado; tan opulenta en la educación de los príncipes, como bienhadada en producirlos. Con razón puso en ti los ojos Roma, la cabeza del orbe; y aunque el valor romano vencedor se desposó contigo, al fin el floreciente pueblo de los godos, después de haber alcanzado el triunfo sobre los romanos, te arrebató y te amó, y goza de ti lleno de felicidad entre las regias ínfulas y en medio de abundantes riquezas. Isidoro de Sevilla 600 dc

66 TheFlash, día

¿Esas provincias comprendían Hispania o la Galia?

67 Hegemon1, día

¡¡¡Efectivamente....San Isidoro de Sevilla no San Felix!!perdonar mi incultura en nombres propios....ya ves mescaler....tu sigue en Roma buscando a España que nosotros ya la hemos encontrado no muy lejos de ahí. A ver si te encontramos a tí.

68 lupa, día

mescaler Asi que Carlos I no fué rey de España ? Asi que Carlos I de Habsburgo no fue emperador del Sacro Imperio Romano Germanico ? Luis XIV no fué rey de Francia? Oño, tengo que tirar todos los libros de historia que he leido, me han engañado.

69 Soren73, día

¿Rosa Aguilar? ¿La alcaldesa de Córdoba? ¿No hizo entonces una mala gestión?

70 Pablo1, día

Que no, queridos: que mescaler dice que las naciones comenzaron en el siglo XIX. Lo anterior, "reseteado". No existe. No sirve. Lo anterior, una amalgama infecta de cosas y tal.

71 Pablo1, día

Pues Soren73: Las cosas como son: es muy buena alcaldesa; con sus cosas, como todos...pero, en conjunto (y hablo de mi punto de vista), es buena alcaldesa. Ni siquiera parece de IU, con eso te lo digo todo.

72 TheFlash, día

Cristina Losada en Heterodoxias.net Los niños de IU de Chamberí han ido al juzgado por primera vez en su vida con objeto de presentar una denuncia contra un autor que se ha atrevido a escribir que la Guerra Civil española no es la historieta de tebeo de buenos y malos que les han contado. Es malo destruir las ilusiones de la infancia, sobre todo, de la infancia emocional, que a veces dura toda la vida, y Pio Moa, que es el denunciado, ha sido muy poco comprensivo con esos pobres niños que no quieren ni por asomo dejar de creer en los cuentos. Curioso, por lo demás, que unos de IU, lugar donde se alojan los comunistas que todavía quedan, hayan puesto la denuncia justo ante un libro de Moa que, por lo que llevo leído de él, resulta innegablemente elogioso o por lo menos reconocedor del valor y el temple de los comunistas que desafiaron graves peligros para luchar contra la dictadura en los años 40. Claro que no ha sido en relación a su libro que los chiquillos han corrido a la plaza de Castilla. No iban a leerlo. Como nenes buenos y obedientes que son no leen nada que pueda perturbar las fantasías que han tejido con los bonitos cuentos y nanas que les transmiten sus mayores. Y casi mejor: no leen nada y punto. Es lo más seguro. De manera que han redactado un texto impagable (por ejemplo: “evidentemente bajo el término rojos se incluyen todos aquellos que defendieron la legalidad republicana”) que desemboca en una denuncia por injurias a las víctimas del franquismo, supuestamente incluidas no en los libros ni artículos firmados de Moa, sino en unas frases aparecidas en el diario Público. El propio Moa, en su día, calificó de sesgada la información que firmaba el periodista Juanma Romero y de apócrifa la frase que le servía para titular, pero los niños se sienten muy mayores y muy héroes haciendo estos aspavientos, y sus mayores les dan la palmadita: comparten su “sensibilidad”. No obstante, si de injurias vamos, un vistazo a lo poco que está accesible del blog del jefe de la panda (Hugo Martínez Abarca) ofrece algunas notables. Por ejemplo, contra las víctimas del terrorismo representadas por la AVT y su presidente (un “truhán”) y contra otros muñecos de pim pam pum habituales del parvulario, como Mayor Oreja, del que dice el susodicho que “necesita a ETA”, matiza que “intelectualmente”, para insinuar acto seguido que esa necesidad va más allá, pues tiene, según él, “intereses económicos en el sector de la seguridad privada”.

73 mescaler, día

Conocía esa "Alabanza de Hispania", TheFlash. Llegaron a convertirse en un género literario. Pero, si te fijas, es la alabanza a una TIERRA, no a un PUEBLO o a una NACIÓN.

74 mescaler, día

Provincias de Hispania. Lo que he dicho es que, para los romanos, Hispania era una unidad geográfica, pero no administrativa. Muy al final de la época romana se creó la diócesis de Hispania, que abarcaba también el territorio del norte del Marruecos actual.

75 CarlosM, día

Reciba ud testimonio de mi solidaridad. Acabo de leer el texto de la denuncia y, efectivamente, no creo que llegue a ninguna parte: gracias a Dios, todavía queda un resto de libertad en España aunque estos, sí, herederos de los criminales de las checas, se lo quieran cargar con acciones de este tipo. Mi opinión es que el Juez que reciba esta denuncia debería pensar si puede imputar a los denunciantes una mala fe notoria y una intención de utilización de la Justicia para intentar silenciar una opinión discrepante. Pero ésta es mi opinión y yo no soy jurista. Dejemos, pues, que ella obre y tomemos nota, una vez más, del bozal que nos queire poner esta gente. Un saludo, don Pío, ánimo y adelante.

76 HispAmr, día

El tema anterior y el de hoy se continúan. Están muy relacionados. Todo tiene que ver con todo, o nada con nada. Hay cosas que uno quisiera dejar pasar de largo pero la lógica lo pierde a uno y seguramente algún día lo pagará con la cárcel o con la hacienda. Hubo el caso de un periodista en cierto país que denunció un sobreprecio de una compra de ordenadores para bancos oficiales (del gobierno), que representaba 500 millones de dólares. El único preso fue el denunciante, en el sentido de que dicen se lo vió pidiendo limosna en los trenes subterráneos (metro). Cosas de la democracia, así es la vida. Ahora, un delito que ve todo el mundo escrito y fotografiado, como es el texto de la "canción" de marras. En el que se invita a matar como cerdos a los representantes del orden -por el pecado de mantener el orden mismo- sin que medie -no digamos, una reacción judicial- sino un clamor público (no del pueblo que se deja influir por quienes considera que saben más), de todos los artistas e intelectuales, docentes, académicos, filósofos y sofistas. Es porque no hay norte ni brújula. Peor que el sentimiento de estupor que expresaba Fernando Fernán Gómez, en la película del egipcio, con la Belén y el Banderas: "esto es la descojonación".

77 DasBoot, día

No le deseo Suerte con la denuncia D. Pio. Suerte la necesitan los que no llevan la razon o no pueden probar lo que dicen. Solo le deseo que haya JUSTICIA

78 mescaler, día

Rey de Castilla, de Aragón, de las dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano, Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, de Brabante, de Milán, de Atenas y de Neopatria, Conde de Barcelona, de Habsburgo, de Flandes, del Tirol y del Rosellón, Señor de Vizcaya y de Molina.

79 TheFlash, día

“es la alabanza a una TIERRA, no a un PUEBLO” ¿ NO? ¿Y el “Liber Iudiciorum” también fue un cuerpo normativo de leyes que afectaban a una TIERRA -concepto geográfico- y no a un PUEBLO? Caray…curioso.

80 Hegemon1, día

Si te fijas bien habla de la Tierra de Hispania, de un pueblo y de una nación, de sus gentes de sus geografía de todo. Si te fijas ya se define España...no inventes....y esa expresión literaria se sigue utilizando ahora...es prosa....¡¡¡aunque esta es un poco antigua la verdad de hace 1400 años nada menos!!!!

81 mescaler, día

Unas leyes para DOS pueblos, godos e hispanorromanos.

82 Hegemon1, día

Pero mescaler desde Roma hasta el XIX...¿no tiuenes más argumentos para de siglos intermedios para rebatir?..es que ya lo sabemos.....en Roma no existía Hispania como tal se conoce ahora, vale, te doy la razón...pero es que hasta el XIX según tú.....queda mucho...

83 TheFlash, día

Obviamente “Liber Iudiciorum” es un cuerpo legal que afecta a los ciudadanos enmarcados en una realidad política y geográfica. Publicado en el 654 dc. Vamos que Isidoro de Sevilla no se enteraba, él le cantaba a una tierra sin pueblo, y Recesvinto se dedicaba a regular la actividad de las cordilleras, el otoño, las nubes y los insectos… En fin....

84 Soren73, día

Pues a ver si la promocionan (a Rosa Aguilar) a la política nacional, que de incompetentes en el Parlamento ya vamos bien surtidos.

85 Hegemon1, día

Rey de España y acabas antes......

86 TheFlash, día

“Unas leyes para DOS pueblos, godos e hispanorromanos” Perdon, pero el “Liber Iudiciorum” es Ley para TODOS. Te confundes con el Breviario de Alarico que era para los romanos y el Código de Leovigildo que para los visigodos y que quedaron derogados por el “Liber Iudiciorum” en el 654. La fusión entre la vieja población hispano-romana – por cierto ‘hispano-romana' como bien dices, y no tarraconense- y la visigoda era ya total.

87 Hegemon1, día

Leovigildo no sabía lo que hacía se pasó toda la vida guerreando para unificar Hispania según se conocía desde Roma bajo el control de la monarquía visigótica, con capital en Toledo..todo un fracasado porque España no era nada, ni una idea siquiera...que pena por Dios!!!

88 mescaler, día

Que sí, Hegemon, que habla de Hispania, la más hermosa de todas las TIERRAS.

89 mescaler, día

Así es como se titulaban, y no "Rey de España". Si inventas una máquina del tiempo, puedes regresar al siglo XVI y corregirles.

90 josecho6, día

Asco de pais, donde el comunismo es legal, habiendo sido, como es ahora, artífice y cómplice de todas las tiranías genocidas de la historia contemporánea. Asco de país, donde es presidente de la nación un individuo que es capaz de decir, como presidente de la misma, que el concepto de nación es discutible (discutido ya sabemos que es) y no se va a su casa al día siguiente a ganarse la vida por sus propios medios y no por los nuestros. Asco de país, donde se ataca despiadadamente a los que ponen por encima del estado la libertad del individuo y a los que se oponen al pensamiento único de la progresía izquierdista. Qué asco, por Diós.

91 mescaler, día

No, no me confundo, Flash. Antes cada pueblo tenía sus propias leyes, ahora los DOS pueblos tienen las mismas leyes. Pero siguen existiendo DOS pueblos: godos y romanos.

92 TheFlash, día

¿perdón? El “Liber Iudiciorum” lleva el lema: GOTHORVM REGVM HISPANIAE

93 TheFlash, día

Así pues, y a modo resumen, tenemos un Rey, una capital, un cuerpo legal unificado, una población, un espacio geográfico y un obispo en Sevilla que canta las alabanzas de España. ¿Y la conclusión es? Pues que a mesca no le mola. “Pos fale, pos me alegro…” En fin, que aburrimiento…

94 mescaler, día

Ja, ja, Flash, lo has visto en la wikipedia... El "lema", dice... Ay, chico, contigo no hay manera. Lee bibliografia reciente. Por ejemplo, el libro de Roger Collins, "La España visigoda, 409-711", publicado por Crítica. Se te caerán las vendas de los ojos.

95 diegovit, día

Sr. Moa,sigo sus artículos en prensa con mucho interés y aunque aún no he leído ninguno de sus libros, espero hacerlo pronto, porque cada día me suscita mas curiosidad su visión "no oficial" de la historia. Y no es ajeno a este interés el odio que suscita entre los de mentes totalitaries. Desconozco la objetividad de sus afirmaciones en temas históricos, aunque a mi me parecen acertados, pero solo el hecho de dar una visión diferente a la existente me parece de sumo interés, necesaria y muy pedagógica aunque solo fuera por el hecho de hacernos pensar sobre asuntos que se suelen dar por hechos. Muchas gracias por hacerme pensar.

96 Hegemon1, día

Si es cierto, el propio Rey de España, Juan Carlos I Rey de España", tiene eso títulos juntos...pero si tu prefieres llamarle con toda esa retaila de títulos nobiliarios haya tú....es tu problema y muy libre de hacerlo....yo como los reyes visigodos, prefiero llamarle "Rey de España"...y si tenemos República, pues será la República de España" digo yo....pero bueno, admitimos pulpo como animal de compañía..españa hasta el XIX fué una invención...los ingleses nunca lucharon contra los españoles y los franceses (perdóbn que tampoco eran franceses, eran....¿qué eran?...¿gabachos?¿gente del norte?....a saber según mescaler) en realidad no podían ver a los andaluces (o vete tú a saber que dirá mescaler que eran esos infelices) a los demás españoles, perdón, gente de la tierra conocida como Hispania sólo eran gente de paja sin identidad, tierras, ni nación....unos aptátridas hasta el XIX...¡¡¡que pena más grande!!!!

97 TheFlash, día

Es posible que eso de ‘Quien aguanta gana’ sea verdad en este país, pero carajo lo que hay que aguantar. El texto esta en mi manual de ‘Historia del Derecho’. 1º de carrera. Algo envejecido. Pero útil. ¿wikipedia? Menudo listillo….

98 Hegemon1, día

mescaler, a los alemanes, franceses, ingleses, italianos y demás gente que se supone que viene de antes del XIX hay que advertirles de inmediato para que no sigan en la hipnopia más profunda.Lo que pasa es que no se si los vas a convencer...mira que los ingleses se quieren mucho así mismos y si les dices que Isabel no luchó contra España y que no ganarón a la Armada Invencible de España les da un pampurrio o te lo dan a tí.

99 TheFlash, día

Por cierto, ‘Historia del Derecho’ una de mis asignaturas preferidas, saqué un 9. Tampoco me fue mal con Derecho Romano.

100 Hegemon1, día

Si, a mescaler le gusta mucho la wiki...así le va y así le vemos al pobre....alguien, por caridad, le debería decir que la wiki ni para pasar el rato.....

101 Pablo1, día

Vete a un Inglés y dile que no han tenido Nación hasta el XIX....

102 mescaler, día

No es que yo lo prefiera, Hegemon, es que Carlos I (y estábamos hablando de Carlos I) usaba esos títulos. Yo no he dicho que no exista España ni la nación española. Sólo que no podemos proyectar nuestro concepto actual de España y la nación española (que se remonta al siglo XIX) a épocas muy anteriores, porque no tiene ningún sentido. Por cierto, se escribe "retahíla" y "allá tú". Flash, ¿en tu manual el texto venía en latín? No te creo... quizá me pase de listo, pero cuando he leído GOTHORVM (sí, con v) REGVM HISPANIAE (otra vez con v) he tenido una terribe sospecha, he ido a la wiki y he encontrado esta imagen: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:LiberIudiciorum01.jpg ¡Caramba, qué casualidad! La misma disposición del texto, con mayúsculas y uves. O esa imagen estaba en tu viejo manual, y lo tienes muy a mano, o has ido a la wiki. Me parece más probable lo segundo.

103 mescaler, día

Leo, más abajo: Source = Pérez Bustamante, Rogelio, Historia del Derecho Español, Dykinson, 1994 Descripción = Portada de una edición del año 1600, en Madrid. ¿Ése era tu manual?

104 ignapas, día

Sr. Moa, le escribo estas lineas para solidarizarme con usted por la zafia y grotesca campaña que se esta formando en contra suya. Probablemente quien mas le agrede moralmente y, si pudiera hacerlo, fisicamente, sea ese tipo de persona que a base de "oir campanas" se considera un experto en la materia, cuando en realidad se trate probablemente de un perfecto ignorante indocumentado. Va por usted.

105 TheFlash, día

Pablo 1 Está claro que el concepto moderno de Nación, en el sentido de que la soberanía recae en el pueblo, y este es soberano y delega, es un adelanto del XIX. Y en concreto de las Cortes de Cádiz. De ahí a decir que España no es más que un concepto geográfico media un abismo. El concepto geográfico es la península Ibérica. De la misma manera, es cierto que hubo partes del territorio que no se dominaban totalmente, en función de la época histórica, pero esto tampoco es determinante de nada. Son cuestiones episódicas que no alejan el concepto de Hispania o España que era reconocible por los ciudadanos. Ya existen textos francos en el siglo VIII que se dirigen a los peninsulares reconociéndolos como ‘Hispanos’. Hubo es cierto, una fusión lenta entre hispano romanos y godos. Antes también la fusión entre iberos/celtas con los romanos es lenta. Pero eso no significa gran cosa. Es un hecho natural, logico que el pueblo conquistado y el conquistador se den un tiempo hasta la fusión. La unidad jurídica es un dato mas. La unidad religiosa con el abandono del arrianismo, otro.

106 Pablo1, día

TheFlash: Que la Soberanía resida en el Pueblo Español, no marca el comienzo de una Nación. Antes, existía la Soberanía, y ésta residía en el Rey. Y Reyes tenemos aquí desde el siglo V d.C., y eran SOBERANOS.

107 TheFlash, día

“Flash, ¿en tu manual el texto venía en latín?” Mescaler, no tienes ningún sentido del ridículo. “en el sentido de que la soberanía recae en el pueblo, y este es soberano y delega, es un adelanto del XIX” Puntualizo que ya entre los escolasticos españoles de Salamanca se delimitaba el poder regio, e incluso entre algunos de los comuneros, la idea de soberanía popular no era desconocida.

108 TheFlash, día

ya Pablo 1. Esto es lo que vengo repitiendo toda la tarde. Me refiero al concepto moderno de Estado-Nación. Ese nace en Cádiz. Aunque como acabo de señalar el concepto no era extraño en el pensamiento político muy anterior al 1812.

109 mescaler, día

No, Flash, yo no he dicho eso, no tergiverses mis palabras. He dicho que Hispania era un concepto geográfico PARA LOS ROMANOS, y lo siguió siendo durante mucho tiempo después. Para decir "península Ibérica", los romanos decían "Hispania" y los griegos "Iberia". Y es lógico que a los nativos de esta parte del mundo les llamaran hispanos, igual que nosotros hablamos de europeos o africanos. Pero cuando querían hablar de pueblos en concreto, citaban a los turdetanos, vascones, galaicos y demás. Claro que la fusión de romanos y godos fue lenta. ¡Y tan lenta! Como que no llegó a hacerse. Hasta aproximadamente el año 650 no podían ni siquiera casarse entre sí. Y el reino visigodo terminó 61 años después. No les dio tiempo.

110 TheFlash, día

mescaler Tan solo algo oficioso. Pues es conocido el matrimonio entre nobles hispano romanos y godos siglos antes. Encuádralo en una jerarquización social típica de una época en la que tampoco se permitía el matrimonio entre nobles y plebeyos, judíos y cristianos, arrianos y católicos etc… Muchas de estas divisiones se fueron superando ‘de facto’ aunque no ‘de iure’. Y por hoy lo dejo, que tengo otras obligaciones.

111 Soren73, día

Sherme, Por cierto, que me quedé sin responderte; a mí me parece que el argumento de la señal de "prohibido" es una diana, me parece traído un poco por los pelos.

112 alef, día

España es y será lo que el PUEBLO SOBERANO decida.Y a día de hoy sólo segmentos de población que no llegan ni al 15% (por ser generoso),han decidido descuartizarla.El drama de España no es ese segmento de población,el verdadero drama es el coqueteo de un partido NACIONAL con terroristas y separtistas.y punto.

113 Sherme, día

La verdad, a veces nos enredamos con los indocumentados jilís estos del mescalero y del cab_ronazo catalufo del Lluisitov entrando en su juego de estupidez congénita... Mi abuelo, del que tengo conciencia física porque le conocí, no como los idiotas estos que sabe dios si conocieron a sus padres, nació en 1900 y en sus pegnetera videa se le ocurrió las estupideces inventadas de estos anormales. ERA ESPAÑOL desde que había memoria. ESPAÑA ERA ESPAÑA y punto pelota. Como se dice en mi tierra, ZACABÓ. A mi padre en su pastelera vida le dió por preguntarse si esto era tierra conquistada o si estaba esto ya antes de su abuelo. Que se sepa la última "tierra reconquistada" era GRANADA, no ningún pueblo de la CATALUFIA soñada por estos mamelucos. Los franceses en unas de esas broncas y saqueos nos quitaron San Sebastián y la recuperamos PARA ESPAÑA dándoles a los franchuites Santo Domingo y miles de cabezas de ganado (No sé yo si nos salió a cuenta, visto lo visto). Vamos que según los tiepejos estos San HERMENEGILDO y SAN "ISIDORO" (santo patrono de los González "resistentes") era austrohúngaros a estas alturas... o moros... por aquello del "africanismo" de la mentes febriles de estos indigentes intelectuales.

114 mescaler, día

¿El pueblo soberano podría renunciar a esa soberanía en beneficio, por ejemplo, de una soberanía europea?

115 alef, día

Eso entiendo yo por pueblo soberano,que es dueño y señor de su destino.

116 lupa, día

mescaler #114 Ni lo sueñes , no existe nación europea , ni existe pueblo europeo. Deja ya de marear la perdiz con los delirios de gobierno mundial y nuevo orden masonico.

117 mescaler, día

No hace falta insultar, Sherme. Nadie ha negado la españolidad de tu abuelo. Nadie ha dicho que San Hermenegildo y San Isidoro fueran austrohúngaros. Desde luego, no fueron "españoles" en el sentido actual del término, igual que Vercingetórix no fue francés, digan lo que digan los tebeos de Astérix. Los franceses también nos quitaron el Rosellón y la Cerdaña (donde todavía se habla catalán) y no hubo forma de que nos devolvieran esos territorios. Mejor, dirás tú. Unos cuantos "catalufos" menos. Saludos, Mescalero

118 Deveraux, día

Mi pequeña aportación pro-Moa en http://cerozp.blogspot.com/2007/11/la-neo-cheka-contra-moa.html

119 mescaler, día

No existe nación europea, pero puede irse creando. Hace un siglo nadie hubiera podido imaginarse que Alemania y Francia iban a compartir la misma moneda y que no habría frontera entre los dos estados. El del "nuevo orden masónico" no soy yo, es Sherme.

120 Pablo1, día

mescaler: Un Pueblo Soberano no tiene la capacidad de negarse a sí mismo, en cuanto a su Soberanía. Es como si un hombre decidiese que no es un ser humano. Sencillamente, es imposible.

121 mescaler, día

Un hombre puede decidir dejar de ser un hombre. Le basta suicidarse.

122 Pablo1, día

Con lo cual, pierde su vida. Gracias por apoyar mi argumento.

123 mescaler, día

...y la condición de ser humano. No apoyo tu argumento, lo desmonto.

124 Pablo1, día

Qué va, sólo lo intentas.

125 Sherme, día

117# "español en el concepto actual del término"...Manda narices... ¿y entonces qué eran, mameluco? ¿En qué fecha naciste? Si naciste ANTES de 1975 ¿qué eras? ¿franquista? Porque algún capullo dice que entonces esto no era España, sino "el reino de Paco pantanos". De idioteces como las tuyas, comenzamos la mayoría a estar más que hartos, mescalero de los webs... por cierto ya quisieran algunos CATALUFOS (que NO catalanes) ser del Rosellón o la Cerdaña... y habñlar francés en la UNITARIA FRANCIA... a ver si tenían narices allí de pedir "autonosuya"... por el palito de los pirulís...

126 alef, día

De todas formas,mescaler,y vaya mi respeto por delante,has subrayado "en beneficio",y por lo que yo sé,las mentes que han soñado con una Pan-europa ya tenían in mente que finalidad iban a tener determidadas zonas de Europa y,a menos que la LOGSE acabe por embotarnos el coco a todo el pueblo soberano,yo me resisto a ser granero de gabachos y playa de "gambas" germanas.

127 riesgo, día

Usease que lo bueno es suicidarse, que és un derecho deseable para un ser humano, eso sí que és desmontar los argumentos de Pablo1, es decir demostrar que se piensa mal y retratarse abiertamente, cosas de Mescaler Como bien dice Pablo1, la soberanía de la nación española, España, reside en TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, así que si tenemos que suicidarnos lo tenemos que hacer entre todos, no pueden unos pocos suicidar a todos, por que se sienten mejor, más bien son unos asesinos, no suicidas

128 riesgo, día

Y sí, Mesca, muchos venimos de planteamientos de izquierdas, hasta que nos damos cuenta de la realidad de las cosas a dia de hoy, y de como la izquierda es el mayor timo de la historia de la humanidad, eso siendo benevolentes

129 riesgo, día

Y sí Soren73, hay muchas izquiedas, pero están unidas en algo, su odio a la derecha que les ha vencido al traer más bienestar a los ciudadanos que gobiernan, eso son hechos contrastados, pero son varios, y cuando gobiernan, despues de eliminar a la derecha, suelen dedicarse a matarse entre ellos, tambien son hechos probados

130 alef, día

Y zapatero nos quiso llevar al corazón de Europa,y estamos donde gabachos y boches siempre han pensado que estamos,en el culo de europa.

131 mescaler, día

Jo-der, ya apareció el acra. Demasiado para mí. Buenas noches y hasta otra, Mescalero

132 Soren73, día

Me ha hecho gracia eso del "reino de Paco pantanos". Más todavía cuando ha habido alguien que hablaba hace unos días de Franco como monarca militar y lo apodaba como "Francisco I Franco" (ahora también llamado Paco pantanos como José I Bonaparte era Pepe botella).

133 riesgo, día

Acabo de salir de trabajar Mesca, ha sido un dia largo, y sí ya aparecí y tu te vas, que te sea leve

134 Soren73, día

Ché acracia, a la derecha la odiará wuien la odie; pero no todo el mundo que vota izquierdas odia a la derecha.

135 Soren73, día

¿He de suponer que todo el mundo que vota derechas odia a la izquierda? Espero que no porque entonces tenemos un serio problema.

136 riesgo, día

Pues en eso tienes razón, claro que hablamos de los políticos, no de sus votantes, o eso creía yo

137 Soren73, día

Y lo de los políticos... Luego te pasas por las Cortes y en los restaurantes de alrededor están todos tomando algo o cenando juntos, como si aquí nunca hubiese pasado nada.

138 alef, día

Los sofistas tienen su "cosa divertida y reluciente",pero nada más.Y para que la mayéutica tenga exito hay que ser muy bueno.

139 Soren73, día

Bueno, hasta luego.

140 riesgo, día

La derecha, al ser liberal, en alguna de sus modalidades, la más deseable sin duda, no tiene por que odiar a nadie, por que cree en que todos tenemos espacio en la sociedad, la izquierda no és nada liberal, no admite modelos que le oprimen, o eso defiende, que son oprimidos, o que representan a los oprimidos del mundo, y por eso odian a quien defienden les están oprimiendo, es hasta normal Los votantes somos todos personas individuales que podemos tener en común muchas más cosas con alguien que no vota igual que tú, pero que tiene por que ser tu enemigo, de hecho suele ser un gran amigo, y hasta necesario para la pluralidad de la sociedad, o eso me parece a mí

141 riesgo, día

Hasta otra Soren73, que te vaya todo bien

142 riesgo, día

pero NO que tiene por que ser tu enemigo

143 riesgo, día

Porque tambien hay una derecha, como la catalana, CIU, o la vasca,PNV, o la mallorquina UM, que son derechas racistas en sus sentimientos básicos, y nada recomendables para los ciudadanos, aunque sean de derecha, españoles

144 taraza, día

Los comunistas ya dan marcha atrás, en el asunto Moa. Creo que es debido a un comentarista de la Linterna de César Vidal, que dijo ayer, que si le pasaba algo a Moa, todos sabríamos quienes fueron los inductores. Hace muchos años, cuando Fuerza Nueva, era fuerza, política y de la otra, un militante de CC.OO., comunista también, le dice a uno de F. N. que no hacía huelga en la empresa, mediana, huelga virulenta: ¿Tu coche duerme en la calle, le pregunta el sindicalista. - Sí. - ¿Y no tienes miedo a que le pase algo? - Hasta ahora mismo, sí. A partir de ahora, no. - ¿Por qué? - Porque ya te cuidarás tú de que no le pase nada a mi coche. - ¡Oye, oye, que yo no hablaba por mí. - No sé por quién hablabas, pero procura que no le pase nada a mi coche. El coche siguió en la calle, la huelga se acabó, el coche sin un rasguño, y siguió entero varios años. Para colmo, el de F.N. le decía cada mañana al de CC.OO.: "Esta noche estuve dándo brillo a las cadenas".

145 taraza, día

Un tal Antonio Aguirre, del Foro de Ermua, fue expulsado del PSOE. Y dice que va a recurrir la decisión ante la Justicia ordinaria. En su caso, nunca se me ocurriría presentar tal recurso. Si perdiese, quedaba como ahora, y con menos dinero. Si ganase, tendrían que volver a darle carné del partido. Sí. Pero quedaría marginado de toda actividad. ¿De qué le serviría, pues, el pleito ganado?. Lo curioso de este señor es que dice que el partido por el que fichó, “hace muchos años”, el PSOE, no es el partido de ahora. ¿Estaba usted dentro del partido cuando lo de Rumasa? ¿No sabía que la razón esgrimida para quedarse con el holding era una mera disculpa? ¿Estaba dentro del partido cuando sus diputados retorcieron la Constitución para amañar a su gusto, el Consejo General del Poder Judicial?. El partido de ahora es el mismo de siempre, desde hace más de 100 años. Lo que parece es que este señor no sabía, exactamente, donde se metía. Sí, es cierto: el partido puede ser más o menos destructivo, según lo sea el Secretario General de turno. Por otra parte, si ganase el pleito, eso significaría que los máximos responsables del PSOE habrían utilizado procedimientos y argumentos que van contra la Constitución. En buena lógica y consecuencia democráticas, toda la cúpula del partido quedaría fuera de juego. El PSOE tendría que elegir nuevos órganos directivos, de los que quedarían excluidos quienes formaban los anteriores. Ningún Juez o Tribunal se atrevería a tanto. Ni aun con el PSOE fuera del Gobierno.

146 TheFlash, día

‘Moa los saca de quicio’ de Cristina Losada me parece un articulazo. Bueno de principio a fin. Ni una puntada sin hilo. Es un diagnostico excelente de lo que por aquí vemos a diario. “Hace tiempo que me pregunto qué es exactamente lo que provoca las histéricas reacciones de una parte de las gentes de izquierda ante los libros de Moa….” http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40652.html

147 taraza, día

Eso de que "no comparto sus ideas, pero las respeto", no es sino una memez. Si no las comparto, no las respeto. Porque las ideas tiene la funesta manía de convertirse en realidad objetiva. Y como eso lo sabemos todos, todos procuramos "asfixiar" las ideas contrarias antes de que puedan nacer y ver la luz. Un socialista - socialista - nunca será invitado a la boda de mi hijo, porque sólo invito a amigos míos, y no puedo tener amigos socialistas, porque lo veré en la trinchera de enfrente. ¿Por que´es una tontería la Alianza de Civilizaciones?. Porque hay civilizaciones que tienen principios contrarios. El caso más cercano y claro es el cristianismo y el islam. El Judaísmo y el islam. Sólo un negado puede pensar que hebreos y palestinos, por ejemplo, pueden llegar a acuerdos estables. Si durasen dos meses, ya se trataría de un milagro de Yavé, o de Alá. Que, aunque se trata de la misma Fuerza para los filósofos cristianos, los isalmistas no lo ven así.

148 XLuis, día

En El Semanal Digital siguen empeñados en mantener la noticia más falsa que el alma de zapatero. Que la periodista se apellide Bolinaga de segundo apellido supongo que es una casualidad.

149 riesgo, día

Creo que antes de las ideas políticas que tengas está la conducta que tengas con los demás, eso sí que importa, y ya puedes pensar diferente que por eso no tienes que estar en la trinchera de enfrente, más que nada por que, gracias a Dios, hoy las trincheras son de juguete No me digas que no tienes a nadie apreciado que se sienta socialista?

150 Aral, día

Sr. Moa: Hoy me han comentado que en un programa de TVE, yo el programa no lo he visto, un señor daba la cifra de 40.000 (cuarenta mil) los maestros de la república fusilados durante la Guerra Civil y la posguerra, de un total de 60.000 (sesenta mil). ¿Tiene usted escrito algún texto relativo a los maestros de la República? Me gustaría conocerlo. Creo que tal número es un disparate. Muchas gracias.

151 Hegemon1, día

Esa cifra no se la cree ni el que habló en ese programa de TVE. El otro día oí al fascista Enric Sopena proclamar la mítica cifra de 1 millón de muertos de la Guerra Civil y los 200 o 300 mil fusilados por Franco. Los loros aprenden una frase y no les sacas de ella.

152 jbe, día

Sr Moa; me he dado de alta en LD para solidarizarme con Ud. y para decirle que en la web donde le ponen a caldo: I love IU, hay un blog que está en una dirección de correo ¡del Gobierno Vasco! Si quiere le cuento cómo creo que hemos llegado a ésto; soy concejal del PP en Irun, Guipúzcoa. Pues hemos llegado a ésto por algo que Ud. intenta combatir: porque la Mentira (las patrañas ahistóricas) han echado raíces en esta tierra, y la gente está convencida de que el País Vasco ha sido secularmente agredido y oprimido por España. Y claro, como reacción una parte de la población ODIA como en pocos sitios se odiará; y justifica cualquier agresión que "vengue" la opresión histórica, y considera una misión individual y personal liberar a los vascos de semejante indignidad; y comprende y hasta admira a quienes deciden asumir esa misión. Y otra parte prudentemente se mantiene al margen, procurando no distinguirse y no enfadar al matón de clase porque este va en serio. La Mentira que engendra Odio; así hemos llegado a ésto. Como decía Juaristi: "hemos llegado a ésto porque nuestros padres nos mintieron". (Lo de hoy en nuestro Pleno de Irun ha sido de traca. ANV había pedido en una moción que el Pleno nos reprobara a los del PP porque les habíamos "insultado" y "atacado" por recurrir al Defensor del Pueblo contándole que un concejal de ANV en Irun es un asesino que aceptó homenajes al salir de prisión y aparece posteriormente -hasta el 2.002- en actas de reuniones intervenidas a ETA; otro es un dirigente de la Udalbiltza de Batasuna; y además, otros 5 componentes de su candidatura habían sido candidatos de listas ilegalizadas por pertenencia a ETA. Vamos, una lista blanquísima. Hemos pedido amparo al Defensor del Pueblo porque el Gobierno no cumplió ni hizo cumplir la Ley sometiendo a la consideración del Tribunal Supremo la lista de ANV en Irun para que se ilegalizara. Bueno, pues por decir la verdad, había que reprobarnos: la verdad les había atacado. Pero resulta que ha venido prensa "extranjera" -o sea del resto de España- al Pleno. Y entonces ANV ha retirado su petición para que no hubiera un "circo mediático"; o sea, para que toda España no se enterase que de los 3 concejales de ANV, uno es un dirigente en activo de Batasuna, y el otro un asesino homenajeado que aparece en las actas de reuniones intervenidas a ETA. Querían una reprobación del PP en privado, en silencio, como hacemos nosotros las cosas, sin testigos "extranjeros", un pequeño linchamiento doméstico. Y el PSOE diciendo que ellos estaban en el medio, entre ANV y nosotros.) Perdone esta pequeña crónica del país, pero acabo de llegar a casa y me tenía que desahogar. Todo mi apoyo y un fuerte abrazo.

153 riesgo, día

Perdón? le pide a Moa, perdón? No sé Moa, yo le dio las gracias en nombre de mi mismo, como no puede ser de otra manera, si no tienes un mandato explícito, en nombre de un compatríota español, que vota PP creyendo que son los que hoy luchan en trincheras más peligrosas que las que aquí fabricamos algunos, pero que representan lo mismo. Un asesino como representante del pueblo, no está mal, de hecho con zETA serán los próximos que gobiernen en el Pais Vasco, y no sé que será de gente como usted Perdón por no defenderles como se merecen, y por no hacer más, en mi nombre, desde luego que poco és, pero ni más ni menos que el de cualquiera de los demás Y por mí encantado si tiene tiempo y sigue dandonos crónicas de un silencia anunciado, por eso hemos llegado a esto, claro que nos mintieron, nuestros padres, y muchos maestros, o mejor, intelectuales del trabajo de los demás, que eso sí tiene mérito

154 riesgo, día

votaría a Gallardón. coño Moa, que és el ala del PP que rechaza a toda costa como buenos para dirigir nada, o eso parecía hasta ahora, y rectificar, si se estava equivocado, es de sabios, sin duda

155 riesgo, día

Creo que cualquier persona enterada, como Mescalero o Asturoví, saben que zETA es tal cual lo reflejo Tercera vez que se rechaza que se elimine la posibilidad de negociar con los asesinos, siendo como somos ya, ciudadanos europeos de primera, a pesar de zETA, que nos llevará a Venezuela, o si triunfan los de Lluisito, directamente a la cuba de Fidel al que empezaríamos a tener en retrato hasta en la sopa, si no él, el Che, y el resistiremos sin trabajar, que es lo que desea el proletariado del mundo, que son el único pueblo real, democrata, y a tener en cuanta, sin que cuente para nada Por qué hemos llegado a esto? Por que siempre han existido pulsiones que se confrontan de diferente manera, desde que se dio a los nazionatas carta de ciudadanía española estamos como estamos, habría que retirarsela, por que así lo desean ellos, y és evidente, no?

156 denebola, día

"Se estrena. El presidente Zapatero ha intervenido por primera vez en el pleno del Parlamento Europeo para pedir mayor control sobre el fenómeno de la inmigración y colgarse la medalla por la etapa de crecimiento económico que atraviesa España." Todos los vicios morales los tiene en un grado elevado. Pero su cinismo supera las previsiones del hombre cuerdo.

157 riesgo, día

El problema de Pio es el que és, que alguien que viene del radicalismo aberchale se dé cuenta del engaño y lo cuente abiertamente, se había uno hecho a la idea que eso era cosa de fachas anticuados, contar las loas de Franco, y no és que Pio cuente las loas de Franco, es que contando sus hechos nos damos cuenta que és para darle loas, LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES, que contamos lo que contamos, trabajamos, procuramos que nos paguen, y punto, en principio, que ya és bastante

158 msanchez, día

Don Pio Moa, estoy con Usted. Gracias por su larga y prospera obras, documentos Historicos de la verdadera etapa genocida de una clase asesina endogena que a día de hoy sigue heredera de aquél GULAG, del que Santiuago Carrillo sigue junto a LLamazares, corriente que asume su Legado.

159 riesgo, día

Denebola gran logro mediático ver a zETA en el parlamento europeo, desierto de lideres de derechas, o más bien de lideres y no lideres, solo han ido los del PP por no dejarle desplantado el dia que les visita, como habrás leido, hasta piden perdón por contar lo que cuentan, que les avasallan, que son acusados de provocadores por denunciar las evidencias Por cierto la izquierda europea tan falta de liderazgo le aplaudieron bastante, o eso nos cuentan, que vaya usted a creerse nada de lo que cuantan, las imagenes que respaldan el suceso dejan claro que zETA pinta mucho en europa, y si no estamos como en Venezuela es por que alguien aún puede mandarles callar, eso sí, sin que se note, que si no se lia, buenos son estos para pasar por victimas, siendo evidentes verdugos

160 Momia, día

Una monarquía fuerte siempre ha sido sinónimo de una España fuerte, -casi sin excepciones-; la excepción ha sido Franco, nos quedamos sin Rey, pero tuvimos a Franco; ahora estamos en un período de transicón, esperamos los españoles, algún día, a un monarca que nos devuelva la dignidad regia perdida desde finales del siglo XVIII. Alfonso XII y Alfonso XIII pudieron haber sido grandes monarcas, pero la maldición que arrastran los borbones desde que Carlos III nos trajo de Nápoles su camarilla de masones -los primeros masones que arribaron a España-, no se lo permitió. La legitimidad monárquica -no viene de oficio- se la tiene que ganar el monarca día a día, y Juan Carlos aún puede hacerlo, si rectifica a tiempo y sabe poner a cada uno en su sitio; hasta ahora, es un reinado con más sombras que luces, y no es la menor sombra que la Nación española esté acorralada por el socialismo antidemocrático, el nazionalismo y la Masonería.

161 El_Criti, día

Don Pío ha repartido más estopa que nadie: ha repartido estopa contra el rey, contra la masoneria, contra rajoy, contra gallardón, contra los sorayos, contra el prisoe, contra la ETA, contra Zapo el rojo, contra mucha gente que tiene mucho poder. Hemos comentado muchas veces en este blog que estamos en un cambio de régimen, donde se silencia los medios de comunicación y se pide a la derecha política que caye y sino calla se pasa directamente a la amenaza y persecución. Sucede que estamos en un cambio de régimen llevado a cabo por procedimientos ilegales como el estatuto de Cataluña, la negociación con ETA, la ley de la "memoria histórica", educación para la ciudadanía, el matrimonio? homosexual, la persecución de los medios de comunicación y periodistas contrarios al cambio de régimen, la monopolización de la líneaideológica de las televisiones a favor del gobienro.etc. Y ocurre que para este cambio de régimen es necesario es silencio cómplice de la derecha y los centristas del PP. Pero ocurre que hay una gran parte de la población Española que no está girando al centro, sino que está alzando la bandera de España y la bandera de la libertad frente a este cambio de régimen dirigido por Zapo, ERC, la ETA y el imperio mediático-sindical montando alrededor de él. Entre esa gente están Francisco José Alcaraz, Pío Moa, César Vidal, Federico Jimenez Losantos y algunos pocos hombres del PP. Y lo más importante, millones y millones de Españoles anónimos que juntos suman una muy importante parte de la población. Ánimo Don Pío, resista.

162 El_Criti, día

Es vergonzosa la política del PP en todo este tiempo y ahora mismo también, Zaplana hablando de consenso y centrismo. ¿ Para qué ? ¿ Para aprobar la disgregación de España entre todos ? ¿ para hacer más ordenado el proceso de balcanización ? ¿ Qué consenso buscan con los enterradores de Montesquiau y los que pretenden encarcelar a periodistas críticos ? Cuando la fuerza más poderosa en este país que se supone que defiende la nación, las libertades y la democracia, rehuye de sus deberes y gira al centro mientras se lava las manos, ocurre que el gobierno incurre en la ignominia y en el latrocinio constante.

163 Momia, día

Carlos III no era masón, pero se rodeó de masones ilustrados, afrancesados, pero no criminales, ni golpistas; al pueblo de Madrid no le convencían estos masones y se rebeló contra el monarca en la figura del ministro Esquilache -masón-, en el histórico "motín de Esquilache". Tras la paz de Versalles, la Corona de España alcanza su máxima extensión americana, incluyendo tres cuartas partes de lo que hoy son los Estados Unidos; y contribuye a la independencia de los Estados Unidos, a través de figuras militares tan extraordinarias como Bernardo de Gálvez, el reconquistador de la Florida. Los masones de la época, con Aranda a la cabeza y Campomanes al estribo, y Pombal en la retaguardia, consiguen expulsar a la compañía de Jesús, como ya habían hecho los masones en Portugal y Francia. La imagen que nos ha quedado del reinado de Carlos III no es, sin embargo, la de sus grandes masones, sino la de las bellas artes y las obras públicas. En pintura, detrás de Tiépolo y Mengs, se abre paso el joven Goya, cuyo talento asoma ya en los cartones para tapices y en los retratos del rey. En arquitectura, Sabatini culmina austeramente, limpiando de figuras el techo, el Palacio Real, la obra más importante de este tiempo, escoltada por los Reales sitios. Y aunque la imagen más popular es también suya -la Puerta de Alcalá- será Juan de Villanueva quien con el Museo de Ciencias Naturales, hoy Museo del Prado, abra la joya definitiva de una Corona y una época tan amables, tan perdurables. Pero jamás permitió el napolitano Carlos III que los masones, el partido aragonés, o la madre que los parió a todos, pusieran en peligro a España; para Juan Carlos, tan cerca, tan lejos, debería ser todo un ejemplo.

164 riesgo, día

"Es vergonzosa la política del PP en todo este tiempo y ahora mismo también, Zaplana hablando de consenso y centrismo". No sé que te llega a tí como cierto Criti, pero lo cierto para mí es que Zaplana puso en el parlamento en su sitio a la banda de zETA, con la confirmación de la del mandato para parlamentar con los etarras Creo que estuvo muy bien, eso que dices, no tiene más sentido que confundir, cosa que parece han consenguido, o eso me parece a mí Por otro lado las nuevas generaciones han invitado a Moa a dar una conferencia, ya nos contará si quiere, y viene al caso Y he oido a Sirera que dice lo que dice sobre los nazionatas Eso está claro, el PP es la única barrera a esta banda, claro que algunos pretenden que sea de manera no constitucional, o eso parece

165 sinrocom, día

Criti. Estos tiempos son bastante delicados, y al PP, les ha llovido demasiado acoso de fachas y crispadores. Vamos por partes.... primero sacar a ese inquilino ilegal de la Moncloa, y luego vamos a ver si el mango de la sarten, no quema demasiado, para agarrarlo como Dios manda. Saludos.

166 lluisv, día

XLuis: Estás enfermo. Muy enfermo. Lo tuyo es la predilección gratuíta por la violencia, unida a una cobardía que le impide ejercitarla. Yo creo en la posibilidad de reinserción de los delincuentes. En cambio, Moa, por lo menos en el caso de los terroristas, no lo cree posible. Es su opinión, no la mía. Simplemente, se la aplico a él mismo. Por lo demás, me gustaría saber si en alguna ocasión se ha enfrentado cara a cara a los familiares de sus víctimas o, aprovechando que ahora cuenta con buenos ingresos, ha pensado en compensarlas. Sobre Ynestrillas padre, el sujeto también se las tenía. Simple y llanamente era un golpista, participó en la "operación Galaxia" junto a Tejero. De haber tenido suerte esos dos elementos, habrían muerto bastantes españoles. Y por cierto, su fanatismo no era proporcional a su inteligencia, a mi me cuesta entender como un capitán de la policía y un teniente coronel de la G.C. (entre ambos, podían reunir como mucho un par de cientos de hombres armandos) pretendían destruir el estado. En España, hace unos lustros, había bastante más gente amenazada por defender la libertad. Con la diferencia que en esa ocasión el que ejercía la violencia represiva era el propio estado, no un conjunto de sicarios de tu calaña. Esos que tanta libertad reclamais ahora no abríais la boca entonces. En fin, lo que te decía el otro día, si quieres denunciarme, ve ahorrando, que ya has visto como le ha salido el asunto a Alcaraz. Si quieres recuperar algo de tu dignidad, mete la cabeza en el inodoro y tira de la cadena.

167 lluisv, día

Por cierto, ¿cómo es que Aznar no fue a la manifa? ¿Otro con problemas de agenda? Será por lo ocupada que la tiene...

168 tigrita, día

tigrita cree que en este foro, hay una tendencia bastante acusada en confundir las cosas por ejemplo: Democracia con oligocracia de partidos, liberalismo con capitalismo o regimen democrático con régimen de libertades, términos que usamos con profusión como si fueran sinónimos y son cosas distintas. Lo mismo ocurre cuando hablamos de la izquierda sin especificar si nos referimos a la izquierda social o política, porque no son lo mismo. Y aquí en este punto es donde ma ha llevado este comentario. La izquierda política, que es la que quiere llevar a los tribunales a don Pío porque le saca las verguenzas, no sólo no tiene nada que ver con la izquierda social sino que se alimenta de ella, la parasita, la consume, la subsume y la tiene convertida en su permanente coartada, la cual cosa le permite vivir de pu.ta madre. ón pío denuncia esto y de a

169 totemkof, día

Que el Gobierno se niege a renunciar al permiso parlamentario de negociar con ETA es el mejor indicador de sus verdaderas intenciones. Una imagen mejor que mil palabras.

170 lampe, día

Ayer se me quedaron pendientes unos comentarios acerca de la nación española. La verdad es que la conversación estaba interesante y me tuve que ir. Luego, por lo que he visto, fue continuada. Decía que una cosa es que exista una identidad española y otra una identidad nacional española. La primera es la que permite que se vaya conociendo a los habitantes de la Península como españoles o que se hable de España en textos -y citábais creo que a S. Isidoro pero no me acuerdo bien. Que la palabra "España" o "españoles" se emplee en la Edad Media o en la Moderna no implica que los sujetos sludidos como tal se reconozcan en ella. Me explico: Las lealtades individuales durante gran parte de la historia se han expresado en términos de lealtad feudal, señorial o religiosa. En otras palabras, que si pudiésemos efectuar la pregunta "¿Usted qué es?" a un campesino del siglo XVI quizá conteste cualquier cosa menos "español". Podría decir, "cristiano", "vasallo de tal", " servidor de cual" por dar ejemplos rápidos.

171 lampe, día

Es decir, que una cosa son las elaboraciones intelectuales de las élites culturales y otra el grado de penetración de esas elaboraciones en la masa. Claro que había España y españoles pero no en términos nacionales. Había un reino, o un imperio o unos súbditos sin que fuesen nación. La nación es un producto cultural del XIX. Qué es el qu emplea el Estado para legitimarse una vez que otro tipo de legitimidades ya no gozan de buena salud -la monárquico-divina, p.e. Y sólo cuando las masas se incorporan a ese producto cultural durante tiempo sólo factible en las mentes de las élites culturales, entonces es cuando puedo hablar de nación; es decir, cuando el Estado a través de su agencia especial de nacionalización, la escuela, vaya generando poco a poco ciudadanos nacionales.

172 XLuis, día

Lluisv: "Yo creo en la posibilidad de reinserción de los delincuentes. " Yo no. Hay un abogado, que seguro que te gustará mucho, que se llama Pachi Zabaleta. Este sinver.guenza tiene empleado en su despacho a Vicente Nazabal. Este Vicente es el fulano que asesinó a Jesus Ulayar en 1979. Este fulano se encontró con el hijo del asesinado en el Corte Inglés. !"Todo lo contrario. Vicente Nazábal, acompañado por su pareja, les vio y empezó a reírse con desprecio mientras abría las piernas y se llevaba la mano a los testículos. Cruce de miradas de odio. José Ignacio no dudó en definirle: "Asesino". El terrorista insultó a la mujer de Ulayar y a él le gritó "hijo de pu.ta", a pesar de saber que su madre –a la que él dejó viuda– falleció el pasado mes de agosto tras dos años de ardua lucha contra la enfermedad." http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=76132 http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2007/05/29/etarra_asesino_ulayar_nazabal_zabaleta_5678 Lluisv: cambia de nombre y de calzoncillos. Cagón.

173 Contable, día

EN MP3 A UNA CALIDAD DE 320 KBPS Deutsche Grammophon abre una tienda de música clásica en internetEl sello discográfico Deutsche Grammophon, uno de los grandes especialistas en música clásica, se ha convertido en la primera compañía del género en abrir una tienda en internet, poniendo así a la venta la descarga de cerca de 2.400 álbumes en formato MP3 y a la misma calidad que el CD. Su portal permite adquirir la música del sello en 42 países, abriendo mercados donde no están presentes otras tiendas más generalistas como iTunes o Amazon MP3. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318445.html Noticia publicada el 28-11-2007 LD (EFE) El portal dgwebshop.com es una tienda online en la que se puede descargar música desde hoy en 42 países, lo que abre mercados a Deutsche Grammophon, que pertenece al grupo Universal Music Group, a países en los que todavía no están disponibles plataformas tan conocidas como iTunes, como China e India, Latinoamérica, Sudáfrica y Europa central y del Este, Rusia incluida, según ha informado el propio sello discográfico. Casi 2.400 álbumes, en formato MP3 de máxima calidad, están ya disponibles para descargar con una velocidad de 320 kilobits por segundo. Entre lo más destacable de esta tienda en la red figuran curiosidades como que casi 600 álbumes, que ya no se encuentran en CD en el mercado, se han convertido a formato MP3 para su descarga en la tienda, y más adelante se irán añadiendo otros. El objetivo, según Deutsche Grammophon, es digitalizar todas las grabaciones importantes del sello y ofrecerlas como descargas, poniendo a disposición del gran público auténticos tesoros de la historia de la música. Las descargas se pueden pagar en dólares estadounidenses y en euros, dependiendo de la región del mundo en la que se resida, con los precios habituales en el mundo del comercio por Internet. Así, por ejemplo, los temas con una duración de hasta siete minutos cuestan 1,29 euros; los álbumes cuestan, por lo general, 10,99 y, con el libreto, 11,99, lo que incluye la portada del CD, fotografías y más documentación detallada. --- --- Y si ya he pagado al conseguirlo, ¿por qué pagar 2 veces por el mismo concepto? Mejor dicho: ¿por qué pagar 3 veces por el mismo concepto, como quiere la SGAE? ¿Ladrones?

174 lampe, día

Ahí ya hablamos de identidad nacional española, a partir del XIX. Antes había identidad española, pero no en un sentido nacional -aunque pudiera existir algún autor que ya iba camino de eso. En cualquier caso, sólo habrá españoles en sentido nacional, cuando se creen como individuos nacionales. Le pasa a todas las naciones, no es patrimonio de españoles. Por tanto es el Estado el creador; no hay existencia previa de la nación. Sólo después, cuando se reconstruya el concepto de nación se echará la vista al pasado para buscar legitimidad, y rescatará de ese pasado todo lo que pueda resultarle conveniente, pero nunca todo el pasado. Esto es España como nación.

175 Vicedo, día

"Con Moa y con Alcaraz la han tomado los fantasmas sin éxito, los marginales del limbo político y los descagarrados de resentimiento". http://web.mac.com/jpsvicedo/iWeb/jpsVicedo/A%20salto%20de%20mata/A8B2D40E-DFEA-4DB7-B376-D5CD7EF9A4DD.html

176 lampe, día

O Cataluña o País Vasco. No conozco otra manera. Por tanto, la nación española no se pierde en la noche de los tiempos, ni la española ni ninguna. S va a la noche de los tiempos a darle contenido a la nación. Y esos contenidos unas veces resultan más objetivos que otros, otras veces son readaptados y otras decididamente inventados.

177 XLuis, día

Lluisv: "En fin, lo que te decía el otro día, si quieres denunciarme, ve ahorrando, que ya has visto como le ha salido el asunto a Alcaraz." Hazme féliz y haz una apología del terrorismo en condiciones. Deja salir lo que tienes dentro y no te atreves a manifestar en público. Cagón. Muy cerquita has estado con la casi justificación del asesinato de Ynestrillas. Respecto a lo que me puede costar :) No te preocupes por eso. Puedo permitirme el lujo de pagar las costas de un juicio en la audiencia, por acusarte de apologeta del terrorismo. Lo haría con mucho gusto. Cagón.

178 Contable, día

En este Tema están los Becarietes de la izMierda especialmente cerriles y obtusos.

179 lluisv, día

XLuis: Si no crees en la posibilidad de reinserción de los terroristas, es de suponer que sigues creyendo que Pío Moa o Jon Juaristi siguen siendo terroristas. Por cierto, de momento el que ha justificado los desmanes de Ynestrillas (asesinato incluído eres tú). Es más, has llegado a rebuznar que, de darse el caso, tú reaccionarías igual o peor. Mejor declaración de principios no la puedes tener. Veo que la comprensión del texto no es tu fuerte. Yo te he expuesto el historial del tal capitán Ynestrillas, y lo que presumiblemente habría pasado en caso de haber tenido éxito en su intentona. Cosa bastante distinta de justificar su muerte. En fin, que te veo de gatillo ligero pero de entendimiento torpe. Te sugiero seguir con las amenazas chuscas de partirme la cara o similares. En tu caso, son bastante más creíbles, en el juzgado simplemente se reirían de ti.

180 lluisv, día

¿Quieres una apología de los terroristas?. Bien, te hará contento: - Viva Pío Moa!!! Vivaaaaaaa! - Viva el forista XLuis!!!! Vivaaaaaa! Con esto, ya puedes ir redactando la denuncia.

181 taraza, día

Un "¡Bravo!" al Sindicato de Funcionarios, Manos blancas, por denunciar a los Alcaldes que no izan la bandera nacional. Bien, muy bien, además muy procedente: denuncia que presentan funcionarios públicos. Muy bien. También te digo, que si los funcionarios públicos cumpliesen con su deber - ellos quedan, los políticos pasan - sería casi imposible que los políticos pudiesen corromperse. ¿Se imaginan qué podría hacer, ilegalmente, un alcalde de un pueblo de 15.000, o menos habitantes, si supiese que el Secretario lo "vigila" atentamente? Sencillamente, podría hacer nada (ilegal).

182 taraza, día

Un delincuente no se reintegra, es irrecuperable. El que hace una barbaridad en un momento de acaloramiento, de "ceguera intelectual", no es un delincuente. Una vez le pasa a cualquiera. Conocí a un padre de familia muy numerosa, buen trabajador, que le ofrecieron - hace años - trapichear vendiendo aparatos de radio traídos de fuera, y otras cosillas, todo contrabando. Nada de drogas, ni cosa parecida. Fue detenido por la Guardia Civil e ingresado en la cárcel Modelo de Barcelona, donde estuvo mes y pico. Salió hundido. No podía soportar que su mujer e hijos tuvieran que ir a la cárcel para verlo. "No me vuelven a coger en nada parecido, aunque mis hijos se mueran de hambre". Luego fue condenado a una multa sin importancia. Estuvo en la cárcel, sí, pero no era delincuente. Si hubiese repetido varias veces, sí sería delincuente profesional.

183 Soren73, día

¿delicuente profesional? Bueno, es una manera de verlo. De todas formas, taraza, ese ejemplo que has puesto es el mejor ejemplo de la que es la reinserción. El señor delinquió; por tanto fue un delincuente. Su dolor por las visitas que le hacían su mujer e hijos a la cárcel fue lo que le hizo darse cuenta de lo mal que había hecho (no sabría decir si es exactamente arrepentimiento puesto que no hubo daño a otras personas como tal) y se prometió no voolverlo a hacer. Eso se llama reinserción. Yo sí creo en la reinserción. Además del sr. Moa otro ejemplo es el sr. Juaristi. No cometió atentados pero era miembro del entramado terrorista. Hay más jemplos relacionados con el terrorismo que se han acabado reinsertando en la sociedad. Bien sea porque han comprendido el daño causado o por que ven que la violencia y el asesinato no es la vía, ni puede serlo, para sus fines.

184 Sherme, día

hay comentario nuevo...

185 taraza, día

Moa, como otros muchos en su juventud, se apuntó a un credo que consideraba mejor que otros credos. Y fue activista para ese credo. Así debe ser. acción. Luego hizo un alto en el camino, para ver si iba en la buena dirección y advirtió que estaba equivocado. Y, como buen converso, y legal, advierte a los que van por el camino que él abandonó, que no es un buen camino; que es una entelequia. ¡Olé, Moa!. Quien no es izquierdoso antes de los 30 años, no tiene corazón; quien lo sigue siendo después, no tiene cabeza. Alguien dijo eso, o algo parecido. Lo suscribo absolutamente. Moa, repito, no es único caso de converso, de izquierda a derecha. Hay muchos. Muy pocos, muy pocos, de derecha a izquierda. Sí hay, también muchos, que siguen en la izquierda después de los 30. Unos por ignorancia, otros porque no quieren "rendirse a la evidencia", y otros, porque se aprovechan de los anteriores para sacar tajada. ¡Y vaya si lo consiguen!.

Herramientas