Menú

El Valle de los Caídos y los talibanes

En Época:

El Valle de los Caídos fue concebido como un monumento a la victoria. Concretamente a la victoria sobre una revolución de tipo totalitario auspiciada y orientada por Stalin, y sobre las tendencias separatistas basadas en concepciones racistas y, en general, antiespañolas. Es probablemente el monumento de sus características más notable y conseguido artísticamente que se haya levantado en el siglo XX en cualquier país.

Al mismo tiempo fue entendido como un monumento a la reconciliación nacional. Pese a lo mucho que se ha insistido en estos años últimos en que el franquismo llevó a cabo hasta el final una política vengativa contra los vencidos, nada está más lejos de la realidad. Los únicos realmente vencidos fueron los dirigentes del Frente Popular que huyeron de España abandonando a los suyos y llevándose en cambio ingentes tesoros saqueados a particulares y a la nación entera. Para entender quiénes eran aquellos vencidos, conviene leer lo que opinaban de ellos Azaña, Marañón, Pérez de Ayala, el modo como se calificaban unos a otros, sus asesinatos mutuos durante la guerra civil, sus disputas por el botín, su revolución en la zona roja, que causó el hambre mayor padecida en España en el siglo XX, bastante peor que la de los años 40, inducida por el semiboicot inglés y después por la política de aislamiento internacional.

Si bien el franquismo aplicó después de la guerra una dura investigación sobre los chekistas y criminales que, abandonados por sus jefes, cayeron en poder de los nacionales, represión que seguramente afectó a bastantes inocentes, el hecho real es que la reconciliación, para la inmensa mayoría, se produjo muy pronto, porque, después de las experiencias arriba mencionadas, muy pocos siguieron identificándose con el Frente Popular y sus ideales, como comprobarían quienes intentaron reanudar la guerra civil mediante el maquis. Por todo ello, la reconciliación resultó fácil. Es ahora, con un gobierno colaborador con banda armada y exaltador de los chekistas de antaño, a quienes presenta como víctimas inocentes y demócratas, cuando se intenta anular la reconciliación, simbolizada también por el Valle de los Caídos.

La campaña contra el Valle de los Caídos participa, no podía ser menos, el "Himalaya de mentiras" que denunciaba Besteiro, de la "constante mentira de los rojos" que tanto irritaba a Gregorio Marañón, etc. Empezaron propagando que el monumento había sido construido por 20.000 prisioneros del Frente Popular en régimen de trabajos forzados, con numerosas muertos por las pésimas condiciones de trabajo, etc. Esa calumnia gigantesca ha sido propalada a diestro y siniestro, con apoyo incluso de la derecha, y por sí misma revela los odios y el espíritu neochekista en que tratan de sumergir de nuevo a la sociedad española. Juan Blanco ha replicado con un detallado examen de esa orgía de embustes, pero, por desgracia, no ha recibido la acogida, tampoco por parte de la derecha, que quedó reservada para la propaganda del actual gobierno. En la España actual, la verdad está muy acosada y muy poco defendida, y los responsables de ello contraen una muy grave responsabilidad política.

Ahora el gobierno procede al hostigamiento burocrático con el objetivo de agotar a los monjes que mantienen el monumento y obligarles a irse, dificultando las visitas o impidiendo la recaudación que ayuda a mantenerlo. Si por ellos fuera, el monumento sería volado (Gibson y otros lo han dicho, y ciertos "rojos" como el gobierno han puesto allí varias bombas), tal como hicieron los talibanes con otros en Afganistán. Siéndoles ello más difícil en Europa, posiblemente piensen en provocar su ruina progresiva por desatención o convertirlo en un centro de la falsificación histórica en que son expertos. Los españoles que no se sientan talibanes tienen también una grave y seria responsabilidad en impedir tales fechorías. 

------------------------------

**** Ver blog Vinamarina, del 26 de enero pasado. Artículo de Gracia Noriega sobre la literatura actual, Goitisolo, etc.

http://209.85.229.132/search?q=cache:zLcHBBWp_yoJ:vinamarina.blogspot.com/+%22vinamarina.blogspot.com%22&cd=1&hl=es&ct=clnk

**** A lo que llamaba "despotismo democrático", oponía Tocqueville la necesidad de las asociaciones del más diverso género, desde deportivas a directamente políticas. Uno de los problemas de España es el escaso grado de asociacionismo, y por ello la mayor facilidad para que los demagogos se impongan, como ocurre actualmente. Además, gran número de asociaciones se quedan enseguida sin saber qué hacer y degeneran en peleas por "el poder" dentro de ellas. No obstante, hay bastantes que, incluso con medios muy escasos, consiguen grandes resultados, y aquí he expuesto algunas de ellas.

Por otra parte, las protestas cívicas ante las Cortes u otros edificios públicos, con acusaciones directas a los politicastros, son de lo más aconsejable. Cierto que hoy no existe una alternativa de partido, pero quizá podría surgir de un proceso de asociaciones y movilizaciones.

**** Víctima del terrorismo es la sociedad entera y la democracia. Víctima, sobre todo, muy sobre todo, de los cómplices políticos del terrorismo, que bien claros están.

Herramientas

42
comentarios
1 Timoteo, día

# lead 42 (hilo anterior) Preguntas: “¿Valdría, aquí y ahora, una acción cívica como la de los ucranianos en 2004?” Claro que valdría. No alcanzo a imaginar quienes y cómo, en nuestras actuales circunstancias, pueden aquí y ahora promover esa acción masiva, pero si ahora aparecen promotores capaces de difundir ese ánimo de acción en la multitud mi ánimo ya está dispuesto. No me importaría qué partido resultara momentáneamente beneficiario, siempre que la acción cívica estuviese dirigida a desplazar del poder al que actualmente lo “ocupa”, que ha hecho y continúa haciendo méritos sobrados para ser arrojado fuera de el y para algo más. La acción serviría para esto, para, lo que es más importante aún, demostrar a los partidos en general que hay una fuerza cívica a la que tienen que respetar y de seria advertencia al nuevo partido “okupante” del poder. Pero nuestras circunstancias actuales no son las de Ucrania en aquel momento, como te responde Askari, para aquí y ahora contar con la posibilidad de una respuesta cívica como la de los ucranianos en 2004, me parece a mí. Que los ciudadanos estemos dispuestos a movilizarnos frente al gobierno corrupto, sea el partido que sea el que lo patrocina y sostiene, es condición necesaria para la salud de la democracia y de la nación. Pero para esto, a mi juicio, los ciudadanos tenemos que conseguir primero ser independientes de los partidos y para llegar a esto hace falta despertar la conciencia de nuestra realidad social, voluntad de cooperación, coordinación y tiempo. A esto me referí en el 40.

2 SHIELD, día

Comentario eliminado por los moderadores.

3 solano, día

Y yo los secundaría disfrazado de Juan Negrin, llevando un camión con parte de lo que saqueó en bajas, bancos y montepíos. Total, por hacer bulto...

4 albazan, día

Se ha hecho una convocatoria para apoyar a los monjes benedictinos en el Valle: http://www.facebook.com/event.php?eid=331518135943&index=1 "El próximo Sábado dia 20 de Febrero nos vamos al Valle de los Caídos a apoyar a la Comunidad Benedictina, asisitiendo a la Misa de las 11.00 de la mañana. Después de estos últimos días de incertidumbre debemos demostrar que el Valle nos importa y por tanto debemos ser cuantos mas podamos mejor en acudir en la fecha antes citada. Vamos a la MISA conventual , NO VAMOS A NINGÚN ACTO POLITICO NI A REALIZAR REIVINDICACIÓN ALGUNA QUE NO HARÍA OTRA COSA QUE AGRAVAR EL PROBLEMA. Existirá un servicio de autobuses del que ya informaremos de precios y horas de salida. Rogamos vayáis comentando en el grupo vuestra disposición al respecto. Un saludo" Creo que el que vaya por su cuenta debe advertir en la entrada que va a misa de 11.00, porque si no, me temo que no le dejarán entrar.

5 LopezAES, día

Buenos días don Pío, como siempre, plenamente de acuerdo con usted. Le dejo aquí un enlace acerca de la III Mesa de Debate del Centro de Estudios Nacional Sindicalistas, me gustaría saber qué le parece. Un cordial saludo de un joven español admirador suyo Alberto López http://falangesierrayavila.espacioblog.com/post/2010/02/13/cr-nica-la-tercera-mesa-debate-del-cens-militancia-pol

6 solano, día

Desayuno bíblico… O casi. Para su rezo en la ceremonia del Día del Desayuno de Oración, el Presidente del Gobierno eligió dos versículos del capitulo 25 del Deuteronomio, que dicen: 14 No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país. 15 Págale su jornal ese mismo día, antes que se ponga el sol, porque él está necesitado, y su vida depende de su jornal. Ciertamente, quien le asesoró en la elección del quinto libro del Antiguo Testamento para su particular “oración”, en una reunión de verdaderos expertos en temas bíblicos, no anduvo muy perspicaz que digamos. El Deuteronomio, palabra que deriva del griego y significa “Segunda Ley”, es la recopìlación de una serie de discursos y exhortaciones dados por Moisés a su pueblo, en las llanuras de Moab, antes de cruzar el Jordán, camino de la Tierra Prometida. Se trata de un libro muy duro en su contenido; incluso para muchos, excesivamente duro, y es que meterse con el Pentateuco sin estar lo suficientemente familiarizado con su contenido puede conducir al notorias meteduras de gamba, cual ha sido el caso, ya que no se pueden expurgar partes aisladas del mismo, sacarlas del contexto y pretender que tengan algún significado. No obstante, y puestos a entresacar versículos deuteronómicos, también pudo haber citado el “orador” el versículo 8, 16 y ss “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis. Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios”, contenido con el que todos los presentes, o casi todos, miembros ellos de La Familia, asociación ultra conservadora y ultra creyente, que organiza estos eventos, están completamente de acuerdo. “La libertad nos hará verdaderos” fue otra de las afirmaciones vertidas por el "oreta" - neologismo que puede considerarse ambivalente:de oración y de orate - ágrafo sublime en materia espiritual. Lo que es mas cierto es que es la verdad la que nos hará libres, Juan 8,32. Y ya, para finalizar, se me ocurre sugerir que si se recurre a citas bíblicas, al menos hay que hacerlo de un modo completo, sin podas ni tijeretazos a conveniencia del consumidor. O todo o nada. El versículo 15 acaba con la siguiente frase que, como se podrá ver, no tiene desperdicio “Así no invocará al Señor contra ti, y tú no te harás responsable de un pecado.” ¿Ignorancia, lapsus, oportunismo o mala fe? Puede que de todo un poco

7 alterego, día

Es increible la pasividad de los ciudadanos ante la destrucción del patrimonio nacional por parte del ZP, primero fue el Archivo Histórico de Salamanca (espero que otro gobierno tenga a bien encausar a la ministra de cultura por ello y recuperar los papeles) y ahora con el Valle de los Caidos. Yo sólo he estado una vez y me parece una de las grandes obras arquitectónicas del siglo XX. Efectivamente parecen talibanes, la izquierda española es talibán.

8 acedece, día

buenos dias a todos Mi interpretaciuon de la Revolucion Naranja. Lo primero que quiero destacar es que los movimientos de la marea naranja no eran espontaneos. El principal problema es que tras la caida del muro, las oligarquias rusas fueron perdiendo terreno. La entrada de los paises del este en la zona euro fue un golpe muy duro. En las elecciones de Ucrania habian dos bandos, el pro ruso y el pro occidental. Y ese era el principal problema, por que si ganaban los pro rusos era una forma de tratar de mantener el territorio. Y no se si lo sabeis, pero uno de los gasoductos mas tochos del mundo pasa por Ucrania. Y a partir de alli hay dos ramificaciones nuy gordas: -una hacia Alemania y el norte de Francia -otra hacia el sur de Francia, y a partir de Lyon, mas o menos tiene dos ramificaciones gordas mas, una hacia Italia y otra hacia España. Hay mapas en internet. Ya lo sabeis, a España llegan gasoductos desde Rusia. Y hubo un momento que Ucrania cerro el grifo, y el que se enfado mas fue Vladimir Putin, asi que supongo que fue el bando occidental el que lo provoco. No se que ganaban exactamente pero seguro que los rusos perdian pasta. Pero lo raro es que si se cierra el grifo media Europa se queda sin gas. Pero yo creo que por ahi van los tiros. ¿Y que hay en Georgia? Pues otro cacho de oleoducto o gasoducto. Yo creo que oleoducto. Y ese oleoducto de Georgia lleva petroleo de Baku, en el mar Caspio. En Baku esta una de las mayores reservas de petroleo del mundo. Alrededor del mar Caspio en general. Y otra interpretacion mia, no estoy seguro, es que la guerra de Afganistan, a parte del opio, es para que India (potencia emergente) no construya su oleoducto hasta Iran; y que Occidente, sobretodo Usa, pueda construir un oleoducto que una el mar Caspio con Irak, y una ramificacion que pase por Turquia o que llegue a Israel. Asi podran llevar petroleo al Mediterraneo, al mar de Irak, o al mar Negro. Esto es lo que creo, puedo equivocarme. Pero en la zona de Afganistan, Pakistan se esta librando una guerra que si pierde Occidente, dejara de ser potencia hegemonica. Alli se concentran intereses de Rusia, China, India, Iran y Occidente. E indirectamente, a traves de Iran, afecta a Venezuela. Ambos paises han creado un banco comun con moneda propia. Si Iran consigue la bomba atomica, empezaran a vender petroleo en esa nueva moneda y no en dolares. saludos

9 kabardin, día

5#Alberto López Bien,esa es la dirección correcta,las ideas se parecen mucho a las muñecas rusas,unas caben dentro de otras,las conforman y hacen fuertes,trabajar con ellas honestamente enseña a establecer prioridades. Una vez aceptada la constitución vigente como ley suprema,lo demás es cuestión de tener ganas de ponerse de acuerdo,¿que es lo urgente?,hay una situación primera que condiciona todo lo demás,en cuanto que sus consecuencias amenazan con tener un coste humano espeluznante,la balcanización de España,muchos,muchos de nuestros compatriotas sin distinción ideológica,y cada uno con sus motivos,creen que es necesario que el gobierno de la nación recupere competencias,que el experimento autonómico ha sido una verdadera maldición para España,pero sobre todo para los trabajadores y las familias. Bajo ese paraguas conceptual cabemos todos los que sintiéndonos españoles conservamos algo de honestidad intelectual. El punto de no retorno será el momento en que la unión de asociaciones de todos los sectores y orígenes ideológicos(queda excluido cualquier dogmatismo) que tengan como denominador común la defensa de la unidad de España amenacen el sistema actual,en el momento en que esa masa crítica sea perceptible por toda la población los muñidores del engendro huirán. Para defender las ideas con la vida si hace falta hay que ser un valiente,para aprovecharse de ellas con ser un burócrata es suficiente.

10 Oswald, día

Comentario eliminado por los moderadores.

11 Sherme, día

Esta es "la Memoria" que quieren IMPONERNOS por REPETICIÓN estos SINVERGÜENZAS SECTARIOS, de asesinos a iconos de "la humanidaZzzz": MARCOS ANA, PREMIADO POR CORBACHO Y LÓPEZ De asesino durante la Guerra Civil a icono de la memoria histórica http://libertaddigital.com/sociedad/de-asesino-durante-la-guerra-civil-a-icono-de-la-memoria-historica-1276384400/ Fernando Macarro, alias Marcos Ana, última adquisición de la factoría de la memoria histórica, ha resultado ser un ídolo con pies de barro. Tiene en su haber tres asesinatos políticos durante la guerra, pero le llueven los premios. Por FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA Durante el verano pasado surgió la iniciativa de solicitar el premio Príncipe de Asturias de la Concordia para un tal Marcos Ana, poeta, luchador por la libertad y preso político en tiempos de Franco. Hasta aquí nada que objetar. La biografía de Marcos Ana, –pseudónimo con el que tapa su verdadero nombre: Fernando Macarro Castillo– es, de un primer vistazo, la de prohombre de los valores y el civismo. Fue detenido al terminar la Guerra Civil, encerrado y condenado a muerte. Tuvo la suerte de que, al ser menor de edad durante la guerra, la pena capital le fue conmutada por prisión vitalicia en 1945. Pero, 16 años más tarde, la diosa fortuna le vino a visitar y, gracias a un decreto que le vino que ni al pelo, salió en libertad. Después emigró a Francia y regresó a España sin que nadie le volviese a importunar en 1976. En ese punto desapareció de la Historia. Hoy, con 90 años recién cumplidos, es el nuevo héroe de la memoria histórica que la izquierda ha encontrado para reabrir unas heridas que el tiempo había cerrado hace ya mucho tiempo. Alabado por todos, tanto que hasta el PP avala su candidatura al Príncipe de Asturias. Recibe premios por doquier. Hace sólo dos meses el ministro de Trabajo, el pacense Celestino Corbacho, le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Y no ha sido el único. Este mismo año, el 20 de enero, Patxi López le entregó el premio René Cassin de Derechos Humanos, y tres días más tarde, la Fundación Abogados de Atocha le condecoró con el premio que lleva su nombre. Le falta el Príncipe de Asturias, que, con tan buenos padrinos, llegará más pronto que tarde. Luego es de esperar que sus partidarios pidan el Nobel de la Paz, qué menos. Pero, ¿fue realmente Fernando Macarro ese espíritu libre y combativo que nos vende la propaganda comunista?, ¿estuvo en la cárcel por motivos políticos? El semanario Alba, en un reportaje firmado por José Barros, ha profundizado en la biografía del último represaliado del PCE, un partido que, a falta de nuevos mitos que rejuvenezcan su ajado politburó, se agarra a lo que hay, aunque lo que hay sea manifiestamente mejorable. Asesino político en Alcalá de Henares Tal es el caso de Fernando Macarro, alias Marcos Ana. Su historia verdadera durante la guerra, que el protagonista sabe esconder muy bien en la edulcorada biografía de su página web, nada tiene que ver con la de un héroe y mucho, en cambio, con la de un matón político. José Barros ha descubierto que fue el responsable de, al menos, tres asesinatos en Alcalá de Henares durante la guerra. Se conoce incluso la filiación y oficio de los finados. Como miembro del Batallón Libertad, un grupo paramilitar de las Juventudes Socialistas Unificadas de Alcalá de Henares, “tomó parte directa en el asesinato” de Marcial Plaza Delgado, Amadeo Martín acuña y Agustín Rosado. Los tres en fechas diferentes y a sangre fría. El “crimen” de Marcial Plaza era ser sacerdote. Amadeo Martín, un cartero de sólo 24 años, cometió el revolucionario error de militar en Acción Popular. Agustín Rosado, un sencillo campesino de la comarca, ni era cura ni estaba metido en política, pero iba a misa regularmente. Barros relata con detalle en la versión de papel de Alba cómo fueron las muertes a partir de testimonios de las familias, que siguieron viviendo en Alcalá de Henares tras el conflicto. Tal vez por eso el nombre de Macarro no suene demasiado bien en la ciudad complutense. A pesar de su reciente ascenso al olimpo de la memoria, nunca ha dado un recital de poesía ni ha sido requerido para leer el pregón de las fiestas de Alcalá. Por algo será. ------- Artículo de Alba: El ministro Corbacho premia a un poeta acusado de tres asesinatos Una medalla ensangrentada Un edificio situado en el número 3 de la calle Noviciado de Madrid custodia el Archivo Histórico del Partido Comunista de España. Allí se guarda la Caja 127; un gruesa carpeta donde ‘El Partido’ alberga los dossieres de sus poetas más famosos: Alberti, Machado o Guillén, entre otros. El material: recortes de prensa, manifiestos, convocatorias… Dentro de la caja hay un expediente que destaca por su grosor. En la portada, un nombre: “Marcos Ana”. Los documentos recopilados (en su mayoría noticias de la época, algunas con testimonios inculpatorios) aclaran el misterio: Marcos Ana es el seudónimo de Fernando Macarro. Marcos Ana es un rapsoda marxista de posguerra que, sin aparecer en ninguna antología poética de la época, hoy en día, a sus 90 años, goza de fama por haber pasado de forma ininterrumpida veintidós años dentro de las cárceles franquistas, desde los 19 años a los 41, de 1939 a 1961. Tras su puesta en libertad, la falta de reconocimiento literario de Marcos Ana no impidió que se entregase al activismo político: conferencias y viajes por Europa e Hispanoamérica, actos de protesta en Francia, campañas mediáticas contra la dictadura… Marcos Ana, desde 1961, se presenta como ex presidiario por motivos de conciencia. Expediente 120.976 Donde guardan otro dossier sobre el poeta es en el Archivo Histórico de Defensa. El Gobierno ha centralizado en este registro gran parte de los expedientes judiciales instruidos desde finales de la Guerra Civil por los distintos juzgados militares territoriales. Y con el número 120.976 se encuentra el expediente de Marcos Ana. En dicho dossier se pueden leer los motivos de su condena: como secretario de las Juventudes Socialistas Unificadas en Alcalá de Henares y jefe de un grupo de milicianos dentro del Batallón Libertad, “tomó parte directa” en el asesinato de Marcial Plaza Delgado el 23 de julio de 1936 y en el asesinato, el 3 de septiembre del mismo año, de Amadeo Martín Acuña y de Agustín Rosado. Plaza, de 41 años, era cura. Martín era un cartero de 24 años que militaba en Acción Popular y Rosado era un labrador de 45 años sin filiación política pero de reconocida religiosidad. Marcos Ana fue condenado a muerte en 1943. Por ser menor de edad durante la contienda le conmutaron la sentencia por la inferior en grado: 30 años de prisión. ( Esto no viene en el artículo, pero hay que recordar que la "minoría de edad" por entonces era de 21 años, no como hoy a los 18. Carrillo en 1934 que también era "menor de edad", creo que nació en el 14) En el expediente hay registradas varias peticiones de indulto que el poeta envió a las autoridades. En una de 1952, Marcos Ana afirma que “dada la naturaleza de los hechos que se le atribuyen”, no le afecta “ninguna de las excepciones” del decreto del 12 de octubre de 1945. Con este decreto los vencedores de la guerra indultaron a todos los encarcelados por no sumarse a su rebelión militar que, con independencia de su ideología, no tuvieran condenas por delitos de sangre. (sigue)

12 Sherme, día

(y 2) La mascota del batallón En un documento del Consejo Supremo de Justicia Militar de 1954, recogido dentro de este mismo expediente, se puede leer el motivo de denegación: “Tomó parte en profanaciones, detenciones y asesinatos de personas de derechas”. Será un decreto de Franco de 1961 el que le ponga en la calle: todos los presos que llevaran más de 20 años en las cárceles por hechos relacionados con la guerra quedaron en libertad. Otros documentos, esta vez guardados en el Archivo Histórico Nacional de Ministerio de Cultura, también registran actividades del poeta. El 11 de mayo de 1939, el alcalde de Alcalá firmó la lista de asesinados en su ayuntamiento. El nombre de Marcos Ana aparece como “persona sospechosa de participación en el crimen” de Agustín Rosado y Amadeo Martín. La polémica no ha faltado desde la puesta en libertad de Marcos Ana. A lo largo de los años, los familiares de las personas asesinadas en Alcalá de Henares fueron manifestando en distintas publicaciones su versión de los hechos. Mercedes Cabezudo, madre de Amadeo Martín, narró para Noticias Gráficas, el 23 de octubre de 1963, sus recuerdos: “Macarro y otros milicianos practicaron en mi casa un registro de dos horas, llevándose detenido a mi hijo, que fue asesinado a las siete de la tarde. (…) Amadeo Martín se puso de rodillas al morir y perdonaba a todos y pedía perdón por nosotros. Al contar esto, Macarro se reía y hacía gestos de burla”. Victoria Fraguas Salgado incluso llegó a señalar en una fotografía para La Vanguardia, el 10 de noviembre de 1962, el lugar exacto donde, según ella, las milicias comandadas por Marcos Ana habían asesinado a su tío, José Plaza. Minutos antes, recoge el periódico, Marcos Ana había asesinado al hijo de éste, el sacerdote Marcial Plaza. El rotativo catalán, en su edición del 21 de agosto de 1963, describe las circunstancias de la muerte de Rosado: “[…] a quien había sacado de su domicilio con el pretexto de que debía prestar una declaración de importancia. El crimen fue cometido también personalmente por Marcos Ana”. Sin embargo, en sus memorias Decidme cómo es un árbol, Marcos Ana presenta una visión diferente del conflicto: “La contienda me sorprendió en Alcalá, donde los militares también se sublevaron. La resistencia del pueblo, ayudada por una columna de milicianos que llegó de Madrid, nos permitió recuperar la ciudad en veinticuatro horas”. En su libro, Marcos Ana sostiene que “más adelante me incorporé, casi como una mascota, al Batallón Libertad, y partimos hacia la sierra a detener a los fascistas que avanzaban sobre Madrid”. Al mismo tiempo asegura que, ya de vuelta en Alcalá, “volví al trabajo político, al frente de la Juventud Socialista Unificada en la comarca. Pese a mi corta edad, era un pequeño líder muy conocido en la ciudad. (…) Tenía sólo 16 años y tuve que hacer frente a una sucesión de acontecimientos propios de la guerra y asumir responsabilidades que desbordaban la falta de experiencia y mi juventud”. Surgen dudas sobre su relato al saber cómo fue la toma de Alcalá. Los sublevados, al quedar aislados, fracasaron sin apenas combates y el día 21 de julio los militares “nacionales” se rindieron a sus homólogos republicanos. El poder y la gloria Sólo a partir del día 21 las milicias comunistas y anarquistas entraron en acción. Pusieron en marcha un plan de exigencias de represalias sobre la población civil indefensa: saqueo, profanación y quema de iglesias y asesinato de curas, laicos y gentes de derecha. Pero las sombras sobre su relato no parecen afectar a Pedro Almodóvar. El próximo proyecto cinematográfico del cineasta manchego será llevar a la pantalla su autobiografía. Y los homenajes al poeta no acaban aquí. El pasado 4 de diciembre, el ministro de Trabajo Celestino Corbacho notificó a Marcos Ana que el Gobierno acababa de otorgarle la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo. El 13 de enero de este mismo año, Patxi López, en nombre del Gobierno Vasco, le entregó el Premio René Cassin de Derechos Humanos, y el 20 de enero el Círculo de Bellas Artes de Madrid se llenó para celebrar el 90 cumpleaños del vate marxista. En sus memorias, Marcos Ana explica al lector por qué, tras recuperar la libertad, decidió no regresar a la ciudad de su juventud: “En Alcalá de Henares había discurrido mi vida política durante la guerra y no era prudente quedarme allí recién salido de la cárcel y expuesto a posibles provocaciones”. Lo curioso es que, después de tantos años, aún Marcos Ana no ha regresado a Alcalá de Henares para leer el pregón de las fiestas o impartir uno de sus recitales. Quizá sea porque todavía quedan alcalaínos que recuerdan algo más que sus poemas. * * * ¿Una conducta útil y ejemplar? “¿A mí? ¡Pero si yo no he trabajado en la vida!”. Con estas sinceras palabras respondió Sebastián Fernando Macarro Castillo, alias ‘Marcos Ana’, a la noticia que el ministro Corbacho le comunicó por teléfono el pasado 4 de diciembre: el Gobierno en pleno acababa de otorgarle la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo. El ministro, ante la modestia expresada por Marcos Ana, reafirmó la decisión gubernamental: “Tú has trabajado mucho por los demás, y sigues trabajando por ellos”. Dicha condecoración, de carácter civil, se concede “en mérito a una conducta útil y ejemplar en el desempeño de cualquier trabajo o profesión, o en compensación de daños y sufrimientos padecidos en el cumplimiento de ese deber profesional”. Gracias a la medalla, Marcos Ana pasará a gozar del tratamiento de “excelentísimo”. http://www.albadigital.es/2010/02/11/politica/una-medalla-ensangrentada/

13 Sherme, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/14/andalucia/1266147347.html?a=9be006f76f9b929227ef7cf9a972b50f&t=1266151801&numero= Diego de los Santos publica 'Las mujeres que no amaban a los hombres' 'Las feministas radicales son unas retrógradas que ansían la segregación sexual' 'En la política de hoy está la raíz misma del problema', afirma Por Alfredo Valenzuela (Efe) El ex eurodiputado y ex diputado en el Congreso Diego de los Santos, cirujano y fundador del Partido Andalucista, ha denunciado en el libro Las mujeres que no amaban a los hombres (Almuzara), que llegó el miércoles a las librerías, que "el feminismo radical es igual que el machismo". "La feminista radical es la más machista y la más retrógrada de la mujeres, porque reclama privilegios frente a un nuevo supermacho, el Estado democrático", dijo a Efe De los Santos, para quien "al ser una minoría, las feministas radicales han orquestado un relato mediático sin precedentes, para manipular la sensibilidad de la población, siguiendo la filosofía de Gobbels de que 'una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad'". El título del libro trata de "dar réplica al 'best seller' de Larson, premiado por el CGPJ por su supuesta contribución a la lucha contra la violencia de género", según recordó el autor, quien mostró su perplejidad por premiar a una novela en la que, según el autor, "los protagonistas se toman la justicia por su mano". "Cuando en el siglo XXI y en un país con el índice de criminalidad violenta más bajo de Europa, más del 12% de la población reclusa está en la cárcel por leyes de género, y cuando una de cada tres separaciones se 'gestiona' con denuncias por 'malos tratos', es que algo muy grave está ocurriendo", añadió de los Santos. El autor aseguró que el feminismo español "no busca la igualdad, sino todo lo contrario, busca la segregación legal "por "cuestión de sexo", en todos los ámbitos de la vida, pública y privada." Para De los Santos, "el feminismo radical se encuentra hoy en una huida hacia delante, con la vista puesta en la elecciones del año 2012, sólo así puede explicarse el anuncio de un 'Plan de Igualdad' de género de 3.000 millones de euros (¡MEDIO BILLÓN de pesetas!) para una Andalucía en plena crisis, o que la presidenta del Observatorio de Violencia de Género proponga ampliar el ámbito de aplicación de la injusta e injustificable Ley de Violencia de Género más allá de la pareja." Según el autor, "la solución a la actual desintegración ética y social no vendrá de la mano de los políticos; ojalá me equivoque, pero en la política de hoy, donde el fin justifica los medios, está la raíz misma del problema." En su opinión, el debate está en la calle, en el poder judicial y en los medios de comunicación, "pero hasta que la sociedad civil no fuerce a los partidos políticos al respeto a los principios constitucionales, se mantendrá el actual retroceso, que pertenece por derecho propio a la crisis global que se vive en este país". "Me sorprende que ningún partido se haga eco de una mayoría indignada con el feminismo radical y sus consecuencias, con un relato victimista se está criminalizando al varón por el hecho de serlo", según el autor. De los Santos añadió que "el feminismo ha llevado la segregación sexual de las personas nada menos que hasta el Código Penal, con la Ley de Violencia de Género de 2004", que en su opinión se sitúa "más allá de la Constitución y de los derechos fundamentales, pervirtiendo el concepto mismo de intimidad." "La alianza del feminismo radical con el poder político -sea de izquierdas o de derechas- ha instaurado un verdadero régimen feminista en España, sin parangón en nuestro entorno europeo, que condiciona la vida de todos los ciudadanos de este país." A manera de conclusión, De los Santos señala en su libro: "Cuestionar este feminismo no sólo no es estar en contra de las mujeres, sino a favor de ellas, porque es estar del lado de la igualdad y de la justicia".

14 sinrocom, día

De alguna manera, parece como si el maquis regresara tras la muerte de Franco. Ahora disfrazados de democratas. Y sabra Dios, de que manera tienen el cotarro bien agarrado. Lo del Valle de los Caidos, tal vez algun dia costara algunos caidos mas, porque nos tocara defender la honra de nuestros familiares que alli yacen, los que cayeron por nuestra patria de manos de los asesinos a los que este gobierno golpista hoy dia rinde homenage.

15 lead, día

[Azaña, el "Funesto"] pedromar en #45 del hilo anterior: Sin embargo, al comprobar luego que la derecha abandonaba esa apropiación del símbolo de la república que era Azaña, tras poner Moa al descubierto a aquel presidente republicano que era capaz de contemplar los crímenes más atroces y no decir nada, salvo en los papeles que iba escribiendo a escondidas y donde él se exculpaba de toda responsabilidad dándoselas de sensible sabio incomprendido No sólo Moa ha puesto en evidencia al sectario e incompetente de Azaña, sino también otros como el ex-colaborador de Libertad Digital, Juan Carlos Girauta en "La República de Azaña", y el actual colaborador de Libertad Digital José Mª Marco en "La libertad traicionada: Siete ensayos españoles" (en donde, a pesar de la crítica que hace al personaje, Marco muestra una indudable simpatía por el último Azaña, un Azaña de papel debe decirse, pues el Azaña de los hechos, que son lo único que cuenta en la vida de un gobernante, es funesto. Quizá el Señor, en su infinita misericordia, y tras aquel desesparado "Paz, Piedad, Perdón", le haya podido perdonar todo el inmenso mal que produjo a la sociedad española y a España como nación; por el contrario, el juicio de la Historia debe ser coherente con los funestos hechos del gobernante que, a pesar de su exquisita prosa -pues no estamos juzgando a un escritor-, debe merecer la justa condenación).

16 Sherme, día

133 Al hilo de este comentario sobre la DICTADURA feminoide: http://libertaddigital.com/sociedad/el-psoe-pide-al-gobierno-que-se-tenga-en-cuenta-la-perspectiva-de-genero-al-hacer-las-calles-1276384502/

17 Sherme, día

13# (Perdón, el 16# lo envié por error. Quise decir:) 13# Al hilo de este comentario sobre la DICTADURA feminoide: http://libertaddigital.com/sociedad/el-psoe-pide-al-gobierno-que-se-tenga-en-cuenta-la-perspectiva-de-genero-al-hacer-las-calles-1276384502/ EL URBANISMO, "ORIENTADO AL HOMBRE" El PSOE pide al Gobierno que se tenga en cuenta la "perspectiva de género" al hacer las calles El PSOE ha solicitado al Gobierno, en una iniciativa presentada en el Congreso, que promueva "la perspectiva de género en las políticas urbanísticas", tradicionalmente "orientadas al hombre", para que se favorezcan las condiciones de vida de las mujeres que, al parecer, no utilizan los coches. Y es que, según la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, en las ciudades "se suele dar prioridad al transporte privado, lo que resta calidad al servicio público", que es utilizado con mayor frecuencia por la mujer para desplazarse: "Los hombres suelen disponer de un vehículo privado que usan diariamente y casi exclusivamente para desplazarse al lugar de trabajo, mientras que las mujeres tienden a utilizar más el transporte público", indica. Además, explica que la ubicación de los centros hospitalarios, colegios e institutos y comercios influye en la calidad de vida de la mujer, que acude a estos sitios con mayor frecuencia que el hombre. De este modo, "la mujer desaprovechará mucho tiempo" en ir y volver a estos lugares si están mal ubicados o mal comunicados. Otro de los factores en los que Montón cree que las políticas urbanísticas deben tener en cuenta la perspectiva de género es en la seguridad. Señala que según diversos estudios, el 60 por ciento de las mujeres tiene miedo a salir por la noche por su barrio, cifra que entre los hombres desciende al 17 por ciento. Pero "pese a esta evidencia, son pocas las mujeres consultadas a la hora de elaborar planes de seguridad en los municipios para que puedan explicar los lugares que consideran peligrosos". La estatura o calzado también influyen En su iniciativa, la diputada socialista señala que otros aspectos diferenciales como el "embarazo u origen étnico, pero también la estatura o el calzado" también influyen en la calidad de vida y precisan "de nuevos y diversos enfoques en el urbanismo". Montón asegura en su escrito que "a lo largo de la historia han sido muy pocas las veces en las que las mujeres han decidido sobre la planificación o el crecimiento urbano" y "el urbanismo se ha desarrollado siguiendo criterios masculinos, mayoritariamente desde la perspectiva de la familia tradicional, en la que a las mujeres les correspondía las tareas denominadas no productivas relacionadas con el hogar". El PSOE señala que el Gobierno central ha realizado "un esfuerzo notable" para integrar la perspectiva de género en el urbanismo, pero le pide que promueva la práctica sistematizada de este método y que fomente la investigación en temas de género en el espacio urbano, movilidad, seguridad, vivienda y planificación". -------- ¿Hace falta algún comentario? Estas tipejas (y tipejos) creen que la mujer "es una minusválida" o una "idiota" que ni tiene coche, ni conduce ni nada de nada... ese es su punto de vista "feminista"... pobrecitas las mujeres que mean sentadas... ¿se puede ser más tonto/a? Sí... Tigrititi lo demuestra a diario...

18 lead, día

[A la atención de la Montona: La variable "género" en el diseño del Gulag socialista] Sherme #17 Sherme nos trae noticias de la supuesta preocupación de los socialistas (y las socialistos) del PSOE por adaptar el urbanismo (y la urbanisma) al género ya que, según prominentes mujeres socialistas, como Carmen Montón (o Montona [*]): El PSOE pide al Gobierno que se tenga en cuenta la "perspectiva de género" al hacer las calles El PSOE ha solicitado al Gobierno, en una iniciativa presentada en el Congreso, que promueva "la perspectiva de género en las políticas urbanísticas", tradicionalmente "orientadas al hombre", para que se favorezcan las condiciones de vida de las mujeres que, al parecer, no utilizan los coches. Y es que, según la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, en las ciudades "se suele dar prioridad al transporte privado, lo que resta calidad al servicio público", que es utilizado con mayor frecuencia por la mujer para desplazarse: "Los hombres suelen disponer de un vehículo privado que usan diariamente y casi exclusivamente para desplazarse al lugar de trabajo, mientras que las mujeres tienden a utilizar más el transporte público", indica. Este PSOE, tan orgulloso del PSOE de los años 30, aquel que pretendía instaurar en España la "dictadura del proletariado", debería recordar, con vistas al futuro (que nos espera), que el sistema Gulag de campos de concentración creado por sus hermanos en "dictadura" (del proletariado), los soviéticos de Stalin, era predominantemente para hombres, aunque también había sus instalaciones especializadas para unas cuantas mujeres, how sweet, these Soviets!: Campos especiales o zonas para niños (en la jerga del gulag: maloletki, 'menores de edad'), para minusválidos (en Spassk), y para madres (mamki) con bebés. Campos para «Esposas de Traidores a la Patria» (hubo una categoría especial de represión: «miembro de familia traidora de la Patria»). http://es.wikipedia.org/wiki/Gulag NOTA: Seguro que tigrita aprecia esta deferencia de Stalin para con las esposas e hijos de los "traidores" internados hasta la muerte en los campos del Gulag. [*] Esa "a" final está exigida por la ley de igualdad; no se puede aceptar, ¡ella no debe aceptar!, apellidarse como su padre o como un hermano; los rusos y los polacos hace tiempo que resolvieron este problema.

19 alterego, día

#11, 12, Sherme, ese fue el error de Franco, indultar a toda esa gentuza. #14 sinrocom, fijate que estos pseudoherederos del Frente Popular quieren desenterrar a Franco y volar el monumento, ¿y que pasa con todos los que están enterrados allí? ¿los quieren volar también?

20 sinrocom, día

19 alterego Habra que encadenarse a la Cruz, a ver quien tiene coones de volarla.

21 Madriles, día

La Cruz del Valle de los Caídos está construida sobre un peñasco rocoso conocido como el Risco de la Nava, a 1.400 metros sobre el nivel del mar. La Santa Cruz del Valle de los Caídos es la más grande del mundo. Fue realizada por el arquitecto Diego Méndez, y tiene 150 metros de altura incluyendo la base. Sus brazos están orientados norte-sur y en total miden cerca de 50 metros de punta a punta. En la base de la cruz hay cuatro esculturas colosales de 20 metros realizadas por Juan de Ávalos que representan a los cuatro evangelistas. El peso total de la cruz incluida su base es de aproximadamente unas 200.000 toneladas.

22 sinrocom, día

alterego. Seria bueno hacer una asociacion de descendientes de victimas del terrorismo republicano, que somos millones, y crear nuestra memoria historica, la autentica. En este blog hay madera para iniciarla, principalmente si nos guia Pio Moa. Y el amigo joanpi, que tiene acceso a documentos muy valiosos de todos los terrorificos crimentes y torturas que cometieron los asesinos republicanos a miles y miles de espanholes inocentes. Yo me apunto a una manifestacion multitudinaria en pro de la autentica memoria historica y en pro de los miles y miles de asesinados por los republicanos. Y me apunto a dar un discurso... iba a poner firme al traidor mayor del Reino y le iba a recordar el verdadero significado de Memoria historica de la guerra civil espanhola, asi como las razones por las que murio el traidor de su abuelo. Y de paso no estaria mal, nombrar los cargos franquistas de todos los papaitos de estos neosocialistas vendepatrias.

23 Madriles, día

En la sierra de Madrid, dos monumentos próximos entre sí, atraen al mundo entero: el monasterio de El Escorial construido por felipe II y el Valle de los Caídos construido por Franco. El primero, sepulcro de los reyes de España, atesora la hisoria viva de España; el otro, también religioso y cultural, es monumento fundamental que conmemora la memoria del pueblo español, a todas las víctimas de los que dieron su vida por España. Nadie desconoce el motivo de su creación. Es importante que no se olvide. Ahora que estamos de rebajas, Zapatero y los sociatas, los talibanes del 11-M, podían proponer en el parlamento que se derribaran ambos. Dos por el precio de uno. El rojerío político se correría de gusto

24 valekien, día

El COLECTIVO33 tiene el placer de invitarle a la conferencia que pronunciará D. Jesús Flores Thíes el próximo martes día 16 de Febrero, a las 19:00 en CASTALIA IURIS. Plaza Cardona Vives nº 10, de Castellón. Tema de la conferencia: "Saqueo y destrucción del patrimonio español". D. Jesús Flores se viene caracterizando, además de por su nivel intelectual, que le ha llevado a ser finalista de varios premios literarios de reconocimiento internacional (entre otros, dos veces al Premio Planeta), por su defensa de lo español, de la memoria histórica, de la verdadera, de toda la memoria histórica, lo cual le ha deparado la inquina, no de propios y extraños, sino sólo de los extraños acaparadores de estatus que no les corresponde. Lleva 14 años publicando "El Implacable", con artículos y dibujos propios, como una forma de desahogar su mal humor por los acontecimientos que se suceden a nuestro alrededor, y es aficionado a denunciar las barbaridades cometidas por las instituciones contra España, la cultura y la Historia, lo que le depara el ostracismo cultural y social, destino reservado por el sistema a quién no se somete a su dictado. Gran aficionado a la historia y a la cultura, se encuentra situado en un estadio superior al de los actuales profesionales de estas cuestiones, y dedica su retiro profesional a difundir sus conocimientos, en el convencimiento que sólo la verdad nos hará libres. Sus artículos son de un especial interés para quienes tienen inquietud por el conocimiento de la Historia de España, y demuestran un conocimiento profundo de las cuestiones que trata, amén de utilizar un lenguaje directo y clarificador, sin pelos en la lengua, todo lo cual le depara la enemistad de los incompetentes, de lo cual se puede sentir satisfecho. Extraordinario caricaturista y poseedor de un humor que sólo la gente inteligente es capaz de poseer, es responsable, entre otras cosas, del tebeo DELTA 99, publicado en 1968; sus historias también aparecieron en la revista Creepy ilustradas por Santiago Martín Salvador, Amador García o Javier Santonja. Realiza caricaturas que son en sí mismas profundos artículos literarios, a la par que profundos artículos de opinión que se clavan como espadas en el alma hueca de quienes los provocan, y posee una amplia cultura. Todo lo cual le ha deparado alguna situación desagradable, que su espíritu libre no quiere eludir.

25 Madriles, día

El Cardenal Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal española ha manifestado públicamente que la Santa Cruz del Valle de los Caídos es "la bendición de Dios sobre España", y el mayor "símbolo de reconciliación de los españoles"; el ataque sin precedentes y la agresión política que está sufriendo el Valle de los Caídos por parte de las bestias golpistas del 11-M, pueden degenerar en una gravísima confrontación sin precedentes. Y el Borbón no dice ni mú, ¿no podríamos los españoles repudiar públicamente a un rey masón?

26 LeonAnto, día

#12 Sherme: Acabo de leer, ahora, el artículo de Alba, que has colgado y, el tal Macarro ha sido sincero en una cosa, al reconocer que no había trabajado en su vida. Hace unas horas, al leer la noticia en LD, he puesto el siguiente comentario al artículo: "Lo curioso de todos estos comunistas, supuestos trabajadores, es la longevidad que han alcanzado todos, por no haber dado un palo al agua, Pasionaria, Carrillo, Camacho, López Raimundo, éste, etc. Mucho ordenar muertes (incluso de correligionarios), conspirar y enredar, pero trabajar poco.".

27 Madriles, día

El cardenal Rouco especifica los motivos más graves de preocupación de los españoles, de la gente de la calle: "Se pierde el trabajo; se teme perderlo; se teme al futuro". Y la gente se pregunta: "¿Quién y cómo se garantizarán las prestaciones para el desempleo, la jubilación, la vejez, la enfermedad...?". El arzobispo madrileño sigue preguntándose: "¿Qué nos ha fallado? ¿En qué hemos fallado todos?". Y para responderse a sí mismo, señala que hay causas de la crisis "de orden técnico", pero esas causas "no lo explican todo". A su juicio, "las más decisivas hay que buscarlas en el ámbito de las conciencias y en el uso de la libertad". Es decir, son causas "de naturaleza ético-moral y espiritual y tienen que ver con el ejercicio auténtico, veraz e insobornable de la responsabilidad personal y colectiva". En definitiva, siguiendo a Benedicto XVI, la causa fundamental de la crisis es "antropológica" y sólo se solucionará con "la conversión de las conciencias a la justicia y a la caridad". En esta línea, Rouco pide no sólo "dar a cada uno lo suyo" y "promover la justicia social", sino también "el servicio al prójimo por amor, asumiendo sacrificios y renuncias en eras del bien común". O dicho de otra forma, a juicio de Rouco "hay que dar a Dios lo que es de Dios, para poder dar al hombre lo que se le debe".

28 gruista6, día

Francisco Hermenegildo Paulino Teódulo FRANCO BAHAMONDE Salgado Pardo *04-12-1892 (El Ferrol) +20-11-1975 (Madrid) Jefe del Estado de España desde 01-10-1936 hasta 20-11-1975 despertó del coma ...y preguntó: Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro? Enfermera: Teresita Fernández de la Vega. Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros? Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia. Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación? Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación. Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad? Enfermera: ¡Excelencia, por Dios! Franco: ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen? Enfermera: Ehhhh ... de los informativos del Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento. Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos! Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba. Franco: ¿Y de Presidente de las Cortes? Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituido José Bono también hijo de falangista. Franco (aliviado): Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento? Enfermera: Ahora está en www.labolsa.com/mercado/prs/>PRISA. Franco: ¿Qué es eso de http://www.labolsa.com/mercado/prs/>PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento? Enfermera: No se le escapa una, Excelencia. Franco: ¿Y en el Ministerio de Justicia? Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila. Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado? Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia. Franco (encantado): ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha? Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda. Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos? Enfermera: Sí Excelencia. Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue? Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

29 gruista6, día

Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable... Enfermera (entonando): "Otros vendrán que el camino más limpio hallarán. Deben seguir por la senda que aquél nos marcó, no han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración y, por favor, pido, siga esta paz." Franco (sonriendo): Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena... Franco (pensativo): Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es? Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes. Franco (encantado): ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado? Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh .... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia. Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora? Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos. Franco: ¿Otro Plan Marshall, quizá? Enfermera: Más o menos, Excelencia. Franco: Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional? Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía. Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real? Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio. Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar? Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España". Franco: Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.

30 silmo, día

En el comentario #25 de ayer decía que había que considerar sectas políticas peligrosas -por destructivas- a las organizaciones que promueven ideologías falsarias, divisionistas, violentas y destructivas. El lavado de cerebro que se produce en el interior de estas organizaciones es tan intenso o más que en cualquiera de las más fanáticas sectas "religiosas". Véase el prototipo de sectario y fanático etarra en Txapote. En realidad, utilizan la política o la religión para enmascarar todo tipo de delitos y tropelías. Ahí está la ETA como ejemplo extremo de secta seudopolítica que sólo aporta a la sociedad delincuencia, destrucción, dolor y muerte. Tratar a las sectas violentas con trasfondo ideológico-político como si fueran simples asociaciones u organizaciones políticas radicalizadas, no permite comprender la naturaleza íntima de su fanatismo y hace posible que se camuflen tras lo político, reclamando para sí derechos jurídicos y económicos que están exclusivamente concebidos para quienes aceptan y respetan las reglas de juego. En el mismo comentario escribí sobre la prohibición de las sectas políticas violentas. Bien pensado, la prohibición dificulta la expresión y acción masiva de determinadas actividades socialmente dañinas, pero generalmente no basta para impedir su existencia clandestina o semiclandestina. Hasta el franquismo fue incapaz de evitar las proliferación de sectas leninistas en sus últimos años aperturistas. Fue la consolidación de la transición democrática lo que produjo el derrumbe o desaparición de la mayoría de ellas; no soportaron el fogonazo de luz que les cayó encima y se disolvieron, salvo excepciones, en la impotencia y el desencanto.

31 fridomlo, día

28 Y 29 GRUISTA6 Ingeniosa manera de desenmascarar a los franquistas retrospectivos. Con tu permiso lo pondré en circulación. De todas formas, la tarea de tal desenmascaramiento corresponde al señor gallego ese de barbas y a su séquito de paniaguados. ¿Empezarán alguna vez o se dedicarán toda la vida al futuro? Me temo que no están por la labor. Saludos

32 Sherme, día

Estoy viendo el "Debates en Libertad" de esta semana (titulado "¿Váyase Sr. Zapatero"?) y en el minuto 40, Javier Somalo dice. "un partido abiertamente "antiespañol" como ERC... " y yo me pregunto ¿qué puñetas hacemos TODOS nosotros PAGANDO a unos tipos antiespañoles que lo que quieren hacer es ACABAR CON ESPAÑA? Les pagamos su enormes sueldos, las comilonas diarias del Carod en restaurantes de lujo, sus mangoneos, sus triques ...todo para que ACABEN CON ESPAÑA... pero ¿es que nos hemos comido un trippy o qué ... estamos todo locos o qué nos pasa? ¡Que se vayan a la p... m... todos estos ...pero ya!

33 lead, día

[Gulag soviético: La revuelta de Kengir][El PSOE, el Partido pro-Dictadura] Hay que recordar cosas como ésta, ocurridas en la URSS, la patria de la "dictadura del proletariado", ésa que, a imitación de los soviéticos, quiso imponer en España el PSOE de los años 30 y del que tan orgulloso está Zapatero y su (azulón) PSOE: la Revuelta de Kengir http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_Kengir

34 alruga, día

Garzón cazado por el demofascismo por Manuel Fernández Trillo Es sabido que a Baltasar Garzón lo tienen envuelto en un asunto judicial en que se le imputa el delito de prevaricación por el que le podrían condenar a 20 años de inhabilitación. El hecho: iniciar un procedimiento para investigar los crímenes del fascismo español desde 1936 a 1952, en que imputa a 38 bandidos dirigidos por el exgeneral Francisco Franco (ver Gaceta 22 de julio de 1936) un delito imprescriptible de lesa humanidad y responsables de un delito continuado de secuestro dado que decenas de miles de republicanos aún no han aparecido después de ser detenidos y conducidos a lugares desconocidos de los que no han vuelto jamás (se hallan en las cunetas y barrancos de España). Los acusadores contra Garzón son falangistas con mando en plaza, pues al día de hoy mantienen su partido legalizado aun a pesar de la indeseable Ley de Partidos del año 2002. Cualquiera que sea la acusación y la ideología que profese tiene ese derecho y por tanto nada se puede objetar, y si alguien considera que su ideología fascista le invalida para presentarse ante los tribunales que los legisladores “demócratas” cambien la ley (en otros países –Alemania, p.e.- no pueden actuar como tales nazis). Pero el poder, el Gran Poder, está imbuido de ideología fascista – banqueros, empresarios, políticos, gobernantes, clerigalla, jueces, fiscales, abogados, periodistas, escritorzuelos, enseñantes…- que con gran descaro han favorecido la promulgación de leyes que criminalizan a cientos de miles (millones) de personas en España. Contra estas leyes no he visto que protestaran los que ahora salen a defender al “juez estrella” del “todo es ETA”, por el que han ido a parar a la cárcel personas más dignas que él, y a quienes les han destrozado la profesión que ejercían y hasta la propia vida. Ha sido cazado por las leyes demofascistas, las mismas –que ahora tan injustas les parecen- fueron aplicadas en sentido lato (y estricto) contra ciudadanos cuyo único “crimen” era –es- luchar contra el sistema económico y político imperante. Los seguidores del bandido Francisco Franco son más –muchos más de los que estuvieron el otro día en el cementerio acompañando a “Petón”- pues basta mirar las disposiciones legales del Gobierno actual y pasado, a los miembros de las Cortes –empezando por su presidencia- y al Tribunal Supremo, para comprender que el franquismo (el fascismo español) sigue dirigiendo la convivencia. Fascismo es la “doctrina Parot” (idea de ese juez de la AN cuya sala penal preside); fascismo es la Ley de Partidos de 2002; fascismo es la sucesiva reforma del Código Penal (léase el art. 508 y piensen los trabajadores si pueden ser condenados a prisión con ese artículo en la mano de un juez como Garzón que suponga que “todo es crimen”); fascismo es acabar con la persecución de delitos de lesa humanidad para salvar a los gobernantes del Estado Judío de Israel, fulminando de ese modo la justicia universal; fascismo es la aplicación del FIES (Fichero de Internos de Especial Seguimiento) e igual de fascista callar ante tal ignominia sabiendo que existe (esto es para que tomen nota los de la Plataforma de Apoyo a Garzón y juristas anexos); fascismo es aceptar los presupuestos políticos de la Ley de Amnistía de 1977 donde igualaron a verdugos y víctimas como si ambos tuvieran la misma responsabilidad criminal; fascismo la aplicación retroactiva de las leyes penales perjudiciales para el justiciable; fascismo es investigar la vida de una persona y aportar como hecho criminal si estuvo en el entierro de un amigo; fascismo es esa ley de Memoria Histórica que no persigue a los criminales franquistas, vivos o muertos (a los muertos tampoco los sacaríamos de sus tumbas como al Papa Formoso después de un Sínodo Horrenda, sólo se aplicarían las disposiciones de régimen constitucional republicano perdiendo todos ellos el “grado” que usurparon durante los últimos 70 años). (Interminable sería la relación de actos, leyes, y dictados todos ellos amparados en la “democracia borbónica”). Cazado por los fascistas es víctima de esas mismas leyes que el propició, defendió, y usó contra quienes él entiende que son sus enemigos. O participa de la misma ideología que sus perseguidores actuales –en todo o en parte- o ha sido el tonto útil haciendo el trabajo sucio aplicando las mismas leyes (el “espíritu legal” del que está informado todo el aparato legal y jurídico) mientras los más recalcitrantes se frotaban las manos sin dar la cara (“que haga, dejadlo, que haga”). Me resulta muy provechoso para la limpieza del sistema judicial, y de la legislación, que se persiga a uno de los suyos porque de ese modo, se desvelará algo que permanecía escondido: que vivimos en el demofascismo. Yo no apoyaré a este imputado; que con su pan se lo coma; y que reviente junto con todo el sistema político-legal que se ha montado en el post-franquismo (“todo atado, y bien atado”, dijo el gran dictador). Ahora prueba en sus propias carnes el látigo que él tantas veces usó para encarcelar a personas inocentes de todo cargo. Que el Tribunal Supremo es una caterva de trileros lo sabe quien está al tanto de sus sentencias; que el Tribunal Constitucional –al que acudirá en amparo- es un jaula de grillos en que todos cantan desde la noche del fascismo (juraron en su mayoría los Principios del Movimiento Nacional); que el Gobierno –sea quien sea quien lo presida- es el brazo armado del demofascismo no hay quien lo niegue (como dijera el gran Enrique Santos Discépolo). La indignación de algunos por esta persecución no deja de ser una indignación parcial, pues se olvidan de las víctimas de las leyes que el propio Garzón ha utilizado, cuando no propiciado de modo directo o indirecto (Ley de Partidos Políticos de 2002) favoreciendo el desarrollo y ampliación del sistema político y legal que nos toca soportar y contra el que pocos, muy pocos –aún- se alzan cada día.

35 Ronin, día

Una pregunta. Si yo me cargo a un cura, un cartero y un agricultor que vaya frecuentemente a misa... ¿Me darán también el premio príncipe de Asturias?. Prometo decir y afirmar que tengo unos ideales muy utópicos y todo eso, ya saben, y también se escribir unos cuantos pareados.

36 lead, día

[El Antifascismo, rama vigorosa del Fascismo (que es un Socialismo)] alruga en #34 nos copia un artículo de un tal Fernández Trillo (que debe proceder de kaosenlared o algún otro blog de esos de los nostálgicos de Stalin, Dzerzhinsky, Yagoda, Yezhov, Beria, la NKVD y su Lubianka, en donde muchos de ellos solían acabar), artículo, digo, que comienza de esta guisa: Garzón cazado por el demofascismo por Manuel Fernández Trillo Es sabido que a Baltasar Garzón lo tienen envuelto en un asunto judicial en que se le imputa el delito de prevaricación por el que le podrían condenar a 20 años de inhabilitación. El hecho: iniciar un procedimiento para investigar los crímenes del fascismo español desde 1936 a 1952, en que imputa a 38 bandidos dirigidos por el exgeneral Francisco Franco La rabia de todos estos asesinos contenidos (por ahora) contra el general que derrotó en tierra española al socialismo, comunismo, nacionalismo y demás familia llega, sin embargo, a los extremos ridículos de, para intentar humillar su memoria (histórica) lo más posible, quitarle incluso el grado de general (acto de degradación siguiendo quizá algún rito vudú) supongo que con la intención de que, si resucitase, no pudiese comandar tropas y derrotar de nuevo a los descendientes (cualesquiera que éstos fueran) de aquellos a los que derrotó. NOTA. Me pregunto si, por eso de los condicionamientos y reflejos freudianos, no serán alruga y el tal Fernández Trillo como los que gruista6 nos recuerda en #28 y #29, es decir, hijos de franquistas significados (o no tan significados) que tratan de despistar apuntándose con decisión y ostentación a una de las ramas más vigorosas del fascismo: el antifascismo (sobre todo si es retrospectivo).

37 1132CPCF, día

...caso nº 2, el pueblo contra los politiquillos... Chirigota ganadora, criticando a Zapatero

38 lead, día

[El Fascismo y el Antifascismo se alían: the good old days] alruga #34 (con Manuel Fz. Trillo al fondo) Mi post #36 Unas instantáneas de los "buenos tiempos" en que el Fascismo y el Antifascismo (peleándose e España, como familiares mal avenidos en esos momentos) vuelven a reconocerse como de la misma familia: el Pacto Germano-Soviético o Pacto Ribbentrop-Molotov; = aquí, Molotov visita a sus familiares ideológicos en Berlín: http://www.youtube.com/watch?v=XUyNVjn8xg8&feature=related = aquí, militares nazis y soviéticos se preparan para atacar conjuntamente a la indefensa Polonia (que no era en esos momentos de la familia, es decir, ni fascista ni antifascista) para repartírsela a pachas: http://www.youtube.com/watch?v=2TdCwudcFRk

39 lead, día

[La cara de un asesino: el fascista Adolf Eichmann y el Antifascista Marcos Ana] alruga #34 Los asesinos sádicos políticos, esos que dicen matar por una idea (generalmente socialista, bien nazi o comunista, esos "gemelos totalitarioos", que dijera Alain Besançon), también se parecen físicamente: http://www.tucumanalas7.com.ar/uploads/editorial/2009/12/14/imagenes/54270_eichmann-two-faces3.jpg http://libertaddigital.com/sociedad/de-asesino-durante-la-guerra-civil-a-icono-de-la-memoria-historica-1276384400/

40 Askari, día

lead #39 Conoces algun caso donde Adolf Eichmann cometió un asesinato? De donde sacas la sabiduria que Adolf Eichmann fuese un fascista? lrad , revisa un poco tus fuentes , porque no te recuerdo que tu seas de esos que se tragan la propaganda sin critica alguna.

41 lead, día

[Eichmann, asesino nazi] Askari en #40: lead #39 Conoces algun caso donde Adolf Eichmann cometió un asesinato? De donde sacas la sabiduria que Adolf Eichmann fuese un fascista? (1) Eichmann, asesino: En el juicio en Israel, Eichmann reconoció su directa implicación en el proceso que conducía, de forma decidida por las autoridades nazis y que él conocía, a la muerte de ciento de miles, o millones de judíos (y otros enemigos de aquel Régimen). La excusa de este funcionario -como recogió la prensa de entonces, que recuerdo perfectamente- fue la típica de "obediencia debida": "No perseguí a los judíos con avidez ni con placer. Fue el gobierno quien lo hizo. La persecución, por otra parte, sólo podía decidirla un gobierno, pero en ningún caso yo. Acuso a los gobernantes de haber abusado de mi obediencia. En aquella época era exigida la obediencia, tal como lo fue más tarde de los subalternos." (fuente: Wikipedia, que indica varias referencias, como el conocido libro de Hannah Arendt). Ser parte, en este caso, importante, de un proceso criminal de exterminio genocida, autoriza a calificar de criminal al que ejecuta las correspondientes órdenes, aunque él personalmente no haya asesinado con sus manos a ninguna de las personas bajo cuyo control fueron conducidas a una injusta muerte violenta. Tampoco Hitler ni Stalin se mancharon las manos directamente con la sangre de sus víctimas pero no por ello dejan de ser los mayores criminales genocidas de la Historia (sobre todo el segundo de ellos, que dispuso de más tiempo). Bajo cualquier código penal, dar una orden de asesinato o participar como cómplice en el mismo reviste la misma gravedad -si no mayor- que el que lo ejecuta. Así, Stalin fue culpable por el asesinato de todos y cada uno de los 22.500 oficiales y líderes polacos en los bosques ucranianos de Katyn; los comisarios de la NKVD que los asesinaron fueron, cada uno de ellos, culpable por los asesinatos que personalmente realizó. (2) Eichmann, un fascista: Con un interés y fervor frenéticos a la doctrina de Hitler el 1 de abril de 1932 se afilió al NSDAP austríaco con el número de afiliado 899.895 y el mismo día se enroló en las SS con el número 45.325, siendo transferido a Berlín el 1 de octubre de 1934, a la así llamada sección de judíos II 112 del Servicio de Seguridad (SD). (Fuente: Wikipedia) Es decir, Eichmann se afilió al NSDAP, Partido nacional-socialista, que es la forma que en Alemania tomó el movimiento más general fundado por Mussolini en Italia, o movimiento fascista (del que Hitler se manifestó admirador y seguidor, con las especificidades germánicas). Dentro de Partido nazi, pasó a la rama más dura y fanática: las SS. Sus últimas palabras son terribles e indignas: ...Tuve que obedecer las reglas de la guerra y las de mi bandera..., es decir, un destacado miembro -Coronel- de una institución política, aunque militarizada, las SS, se escuda cobardemente [*] en la "obediencia debida" para justificar no la muerte en combate de soldados enemigos sino el asesinato frío y planificado de civiles no combatiente, muchísimos de ellos, quizá la mayoría, de nacionalidad alemana, es decir, de compatriotas suyos. [*] Quizá la cobardía, una emoción, podría haber sido un eximente; pero, como señaló Hannah Arendt, el asunto fue peor y más terrible: Eichmann fue el ejemplo típico de la degradación del individuo en un sistema totalitario, en que se convierte en una mera pieza, sin moral ni empatía, de un frío mecanismo de destrucción individual y social. Sin embargo, como sabemos ya, hasta en los sistemas totalitarios más alienantes, como son todos los sistemas socialistas, el individuo conserva un suficiente resto de responsabilidad y libre albedrío...por eso un gran número de ellos se rebela, conduciendo al sistema a su fracaso. Eichmann, ciertamente, no hizo la mínima mención de rebelarse para no cumplir su criminal misión.

42 lead, día

[Eichmann] Mi post #41, enlace a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Eichmann