Menú

En Galicia...

  La “Mesa pola normalización lingüística” ha hecho público el manifiesto “Ensino en galego” en el que, tras repetir las falacias habituales en que se sustenta el discurso normalizador, llama a la comunidad educativa a cumplir plenamente el Decreto 124/07 (que impone la docencia en gallego de todas las asignaturas troncales y de la polémica EPC, y hace depender de la voluntad de los centros que se imparta en gallego o en español el resto -educación física, plástica y religión o alternativa-). Llama también a la Administración a poner al servicio de esta imposición más personal, “planes ambiciosos” de formación, es decir, de adoctrinamiento, “una actitud diligente de los inspectores”, es decir, más represión, y más campañas de propaganda. La normalización es cara -incalculablemente-, pero como la pagamos todos, la soportamos los que no estamos a la Mesa, y la disfrutan y usufructúan sus comensales, no se repara en gastos.

Mientras que los partidarios de la libertad de idioma defendemos el derecho de los que se sientan a esa Mesa o piensan como ellos a “vivir y aprender” en el idioma oficial de su elección, ellos pretenden convertir su derecho en obligación de todos y para todo. La asimetría de los dos proyectos es evidente, y la injusticia de uno es manifiesta.

La normalización lingüística, en cuanto rebasa el establecimiento de la cooficialidad en régimen de libertad e igualdad, es un proyecto de ingeniería social totalitario, sin fundamento lógico, ético o jurídico alguno, más que la pura voluntad de sus impulsores, que quieren ahormar a toda la sociedad conforme a una concepción unánime y excluyente.

El manifesto es otra muestra más de retórica tramposa y de desprecio por la libertad. Para quienes sostienen el discurso de la normalización lingüística, hay que normalizar a los ciudadanos que somos anormales, convirtiéndonos así en objeto de su fobiapor nuestros hábitos lingüísticos, que pretenden modificar mediante el ejercicio del poder público, es decir, mediante la discriminación, la imposición, la coacción y, eventualmente, la represión de las conductas rebeldes.

La Mesa repite el mantra fundacional de la normalización: “a lingua propia do noso país: o galego”. Si los comensales quieren vivir en ese país monolingüe de ficción, no hay ningún inconveniente por nuestra parte, siempre que nos dejen vivir a nosotros en el nuestro, es decir, siempre que no pretendan el monopolio de un sistema educativo que pagamos todos, y del privado -salvo la partes que paguen ellos-, para ahormarnos a todos conforme a su capricho. En nuestro país, en el que pagamos impuestos como los de la Mesa, hay una lengua franca o común a todos los ciudadanos que nadie está obligado a usar, y en nuestra región, que es Galicia, hay también otra lengua de ámbito regional. Ambas son cooficiales en el territorio de la comunidad autónoma, y no hay más regla justa de convivencia que la plena libertad e igualdad de los usuarios de cualquiera de ellas, o de ambas. Hay dos asignaturas obligatorias que dan cuenta de cada una, y, fuera de eso, después de la primera enseñanza y de la adquisición de la lectoescritura, en que debe primar, sin excepción, la lengua materna, ninguna obligación de uso puede imponerse a ningún ciudadano, y menos abusando de que sea menor e indefenso, caso de los alumnos, o dependa de una nómina, caso de los profesores.

Es una crueldad contraproducente, como todas, abusar de niños para obligarles a estudiar en una lengua que no es la suya en aplicación del dogma de que es “la propia”; es una malversación -además de algo bastante más grave- imponer a los profesores el uso de una lengua distinta a la de su preferencia, con la consiguiente pérdida de calidad de la docencia; y es una estupidez sostener que tales abusos mejoran esa calidad.

La Mesa pretende abusar también de la ignorancia que supone en los demás, invistiéndose de prestigio internacional y pasando de la mitología a la superchería: ni la Declaración Universal de Derechos Lingüísticos ni la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias dan cobertura a ningún proyecto totalitario de “normalización lingüística” como el que se pretende ejecutar con el decreto aprobado el 28 de junio.

Baste pensar que la República Francesa también ha ratificado, y cumple, la famosa Carta, y no reconoce más lengua oficial que el francés, en un país en el que hay varias lenguas regionales minoritarias. El Reino de España aventaja a cualquier otro estado europeo en el nivel de adhesión -la Carta prevé varios-. En ningún otro se ha llegado a las situaciones absurdas que padecemos aquí por la invención de “derechos de disfrute forzoso”.

Ni siquiera el Plan Xeral de Normalización da Lingua Galega, engendro unánime de nuestro parlamento, da cobertura al Decreto 124/07. Su incorporación parcial al sistema de fuentes del derecho como mero anexo pone de manifiesto la contradicción evidente entre “se fomentará que se impartan en (gallego) materias troncales”; “se tenderá a que ...” con la dicción del Decreto, que no fomenta ni recomienda. Impone.

Nosotros también hacemos un llamamiento al conjunto de la comunidad educativa, y aún lo extendemos a toda la sociedad, para que se resista a la imposición lingüística, para que deje que la libertad se adueñe de las aulas, para que facilite a los alumnos los libros y material escrito en el idioma que prefieran, para que a los profesores no les esté prohibido usar la lengua en la que mejor den las clases a nuestros hijos, para que desafíen y dejen en ridículo a la espesa maquinaria burocrática de imposición. Recuerden la ocurrencia de las programaciones.

De momento, hay un reglamento ilegal impugnado ante el poder judicial y un gobierno regional con todos sus terminales y apéndices, Mesas y sillas presos de cierto nerviosismo productor de manifiestos serviles y liberticidas. Eso es todo.

Herramientas

89
comentarios
1 Contable, día

A mí, lo que me preocupa, es la Libertad.

2 Contable, día

En mi pueblo, muchos dicen escamondear como término de uso muy corriente. Pero escamondear NO existe. Escamondar sí es correcto.

3 vstavai, día

En la discusión con González Cuevas, Moa pone el dedo en la llaga: este señor y otros como él van en plan de hacer una "reforma ética", y quedan en evidencia cuando han sido incapaces de protestar del abuso y los ataques inquisitoriales o chequistas de la izquierda: ahí está toda su ética.

4 Contable, día

Con las mismas, dicen amoto, parato, aradio, alicotero, chivito (por las sabandijas),... y un largo etcétera. Y así surgen las desviaciones. Que pasado un tiempo se convierten en dialectos. Y luego quieren ser idiomas. Con la misma categoría que las verdaderas Lenguas. Que sirven para unir (unir) a centenares de millones de personas mediante la comunicación. Para eso, es para lo que deben servir las Lenguas.

5 Contable, día

Las variaciones de las Lenguas, con el uso masivo de los medios de comunicación, tienden a desaparecer. Y los modismos, dialectos, y "lenguecillas", también tienden a desaparecer. Según informes de la ONU, y no de ahora mismo, en pocos años, más del 80% de las "lenguecillas" y dialectos, habrán desaparecido. Y ahí, ahí, ahí es donde duele... ...a los NECIOS.

6 Soren73, día

Sherme, Desde luego que no había leído la coninuación del juramento. Tan sólo el encabezado y al leer lo de hacerlo sobre el General de los Jesuítas, me extrañaba. Como y dicho sea de paso, me extrañó que Castella hubiese puesto un enlace, o hubiese leído, algo de El Catoblepas, puesto que este medio se defime como ateo. http://www.nodulo.org/ec/agitprop.htm

7 DeElea, día

A lo mejor Castella, no juzga por etiquetas, sino por contenidos e ideas. Lo mismo es de los que antes de juzgar una idea, se molesta en leerla. ¡¡¡Ah!!! Es verdad, que se considera cristiano católico. Entonces tenéis razón…¡¡claro!! Será entonces un dogmático y andará quemando por ahí “herejes” Es lo que hacen los católicos verdad?.....O no?

8 Sherme, día

6# No sé la "definición" del catoblepas. Por otro lado me da lo mismo. El Manifiesto tampoco se declara nada.. por otro lado ¿qué es eso de definirse? oiga .. que se puede leer de todo (como en botica) y pensar POR UNO MISMO... (no me refiero a ti, Soren). En fin, Moa me cambia los hilos en cuanto pongo algo interesante... en fin... no sé si será casualidad o causalidad... pero me parece constatar que es así 8 o a mí me lo parece). Tampoco tengo ganas de repetir lo de los juramentos de los caballeros de Colón y demás... además, paqué? si no van a cambiar...

9 tigrita, día

La Iglesia desde Jesucristo, ha tenido que defenderse de Satanás en todas sus manifestaciones: Sectarías, masónicas, heréticas, políticas, culturales... y en estas estamos, en una cruzada contínua.

10 Sherme, día

7# DeElea ... por mi madre que yo son los primeros que conozco. la verdad, NUNCA había visto gente tan sectaria. Tan ...del siglo catapún chimpún. Oiga, que yo me he educado en un colegio de curas y ni por asomo creía que nadie podía ser como estos. Palabra. para mí tipos como estos, en la pelis... de oídas ... nunca había conocido a semejantes gentes y conste que me trato con gente que es número del OPUS. Bellísimas personas, por otro lado. Pero lo que dicen estos ... me deja... alucinando. Siempre he creído que eran de los grupos esos neonazis o algo ... yo no los tomo por católicos. Son FANÁTICOS y NO creo que el catolicismo sea un fanatismo.

11 Sherme, día

9# tigri... que creo que dijo Juan pPablo II que eso del "demonio" como que no... que no era así ... creo que dijo que el "purgatorio" como que tampoco ... ¿o era el limbo? No sé... tampoco quiero discutir de religión (no tengo costumbre). Ni a favor ni en contra de las creencias. (por ejemplo, los judíos no creen que haya "cielo" tampoco). Ni soy "teólogo" ni lo quiero ser. No es mi tema. me gusta más la Historia, y de entre ella los siglos XIX y XX. Bueno y XXI... espero ver mucho, si no le importa a Momia...

12 sinrocom, día

Contable dijo... A mí, lo que me preocupa, es la Libertad. Lo siento Contable... Eso no existe.. Los periodicos aqui en el RU. revelan hoy, que la poblacion britanica, esta emigrando a otros lugares permanentemente. El anio pasado, dejaron este pais 500.000 britanicos, con destinos principalmente a Australia, seguido de Espania y de Francia. Yo presumo que este medio millon de britanicos, son los agraciados, que han tenido la posibilidad de vender su propiedad y con ese dinero, comenzar una nueva vida, donde la libertad, este menos restringida. Seguro que si hubiera 5.000.000 de britanicos con tales posibilidades, seguirian el mismo camino. A los que van a Espania, les deseo suerte para que en un futuro, no tengan que hacer las maletas de nuevo.

13 Contable, día

1.100 EPIDEMIAS EN CINCO AÑOS La OMS alerta de una pandemia infecciosa por el nulo control fronterizoEn su informe anual correspondiente al 2007, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la prioridad en materia de sanitaria es evitar la propagación transfronteriza de las enfermedades infecciosas. De mantener el nulo control, destaca el documento, se podría desatar una pandemia de alcance mundial. La agencia ha detectado en el último lustro más de 1.100 eventos epidémicos. --- --- LD (EFE) La organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado su último informe en el que pide incrementar la vigilancia en las zonas fronterizas para evitar una pandemia de enfermedades infecciosas. Argumenta que las compañías aéreas transportan a más de dos mil millones de pasajeros anualmente, "disparando así las oportunidades de los agentes infecciosos y sus vectores para propagarse rápidamente de un país a otro". El informe recuerda: "Un brote o epidemia en cierto lugar del mundo puede convertirse en apenas unas horas en una amenaza inminente en cualquier otro punto del planeta", añade el informe. La OMS no sólo considera que las amenazas existen, sino que cree que van a crecer, dado que "están surgiendo nuevas enfermedades al ritmo sin precedentes de una por año". Además, la agencia ha detectado en el último lustro más de 1.100 eventos epidémicos. La organización alerta que el cólera, la fiebre amarilla y las meningococias epidémicas han reaparecido en el último cuarto de siglo y la propagación de la resistencia a los antimicrobianos amenaza gravemente la lucha contra las enfermedades infecciosas. Asimismo, destaca con pesar el crecimiento de la farmacorresistencia y la aparición de nuevas enfermedades transmitidas por los alimentos, como la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, asociada a la encefalopatía espongiforme bovina, más conocida como "síndrome de la vaca loca". El informe señala tres nuevas amenazas para la salud surgidas en el siglo XXI: el bioterrorismo, la aparición del SRAG (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave) y el vertido de residuos químicos tóxicos. De hecho, la OMS confiesa que "sería pecar de gran ingenuidad y exceso de confianza suponer que no surgirá tarde o temprano otra enfermedad como el Sida, la fiebre hemorrágica del Ebola o el SRAG". Por todo ello, la OMS aboga por el total cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) aprobado en el 2005 y que entró en vigor en junio del 2007. La finalidad de esa normativa es detener las enfermedades en el lugar de origen y en sus fronteras internacionales a través de la prevención, detección y evaluación de los incidentes que puedan constituir una emergencia de salud pública de importancia internacional.

14 Sherme, día

vaya, lo que me he encontrado... si alguien sabe (puede buscarlo que está en la red) cómo es la "postura" del Aprendiz de masón... puede relacionarla con esta imagen que es "el juramento a la bandera norteamericana" ... de 1899 ¡en las escuelas! para que luego alguien quiera negar el carácter masónico de la Fundación de los USA... http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:PledgeOfAllegiance1899.jpg Y eso ..con el RESPETO ABSOLUTO a cualquier RELIGIÓN o creencia que CADA CIUDADANO tenga y sus formas de adorar a DIOS. (IN GOD WE TRUST) (en Dios creemos)... ¿es paranoia lo de "estos blogueros" o no?

15 Contable, día

EL PRIMER CASO EN TODO EL ÁFRICA SUBSAHARIANA La OMS confirma el primer caso mortal en humanos de gripe aviar en el África subsaharianaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este domingo que una joven nigeriana de 22 años, que murió a mediados del pasado enero en Lagos, fue víctima del virus H5N1 de la gripe aviar. Se trata del primer caso mortal en humanos por esa enfermedad de origen animal no sólo en Nigeria, sino en toda África subsahariana, la región más pobre del mundo. --- --- L D (EFE) Las primeras pruebas que resultaron positivas, efectuadas en el país tras la muerte de la mujer, fueron confirmadas por un laboratorio en Londres especializado en la gripe aviar y que trabaja como centro de referencia para la OMS. La agencia sanitaria de Naciones Unidas también informó de que el análisis de todas las muestras tomadas a las personas que estuvieron en contacto con la víctima resultaron negativos. Agregó que se están realizando otras pruebas para identificar el origen de la infección. Tras la confirmación inicial del caso, el pasado 31 de enero, como resultado de los primeros análisis realizados por científicos y en instalaciones nigerianas, el Gobierno de Lagos alertó que el virus de la gripe aviar seguía propagándose en el país y que ya se encontraba en 19 de sus 36 estados, así como en la capital Abuya. Como consecuencia, las autoridades reforzaron la vigilancia y el control en todo el país, con especial énfasis en los contactos entre humanos y las aves de corral con el fin de prevenir los contagios. Tras la aparición del virus H5N1 en Nigeria, la cepa también ha sido descubierta en Níger, Egipto, Burkina Faso, Camerún y Yibuti, aunque por ahora sólo en aves. La OMS recordó que el virus de la gripe aviar no se transmite a los humanos a través de los alimentos debidamente cocinados y que los casos ocurridos han sido relacionados con el sacrificio de aves y la consiguiente manipulación de aves enfermas o muertas antes de ser cocinadas. "Estas prácticas representan el mayor riesgo de infecciones humanas y deben evitarse. Cuando se manipula un pollo u otro tipo de ave cruda, viva o muerta, es imperativo desinfectar las manos y las superficies utilizadas con agua y jabón", recalca la organización. Por parte de los consumidores, añade, ésos deben asegurarse de que el proceso de preparación de las aves alcance tempera

16 Contable, día

ENTRE MIEMBROS DE UNA FAMILIA INDONESIA La OMS encuentra un "probable" caso de contagio de gripe aviar entre personasLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha admitido un "probable" contagio del virus de la gripe aviar entre personas. La OMS ha detectado un caso en Indonesia en el que seis miembros de una misma familia "probablemente contrajeron el virus a través de transmisión de humano a humano", según ha trascendido de una reunión de expertos internacionales clausurada este viernes en Yakarta. --- --- L D (EFE) Seis de los siete afectados del pueblo de Karo, en la isla de Sumatra, murieron a causa del virus H5N1 de la gripe aviar, mientras que un octavo familiar fue enterrado antes de que pudiesen tomarse muestras, pero está considerado el caso inicial de la enfermedad. Según el informe de la OMS el contagio entre ellos se produjo por "contacto prolongado con ella (el caso inicial, una mujer de 37 años) durante las últimas etapas de su enfermedad". No obstante, el ministro indonesio coordinador de Bienestar Social, Aburizal Bakri, evitó confirmar el resultado de este informe en la rueda de prensa posterior al cierre del encuentro. El ministro respondió con evasivas a las preguntas de los periodistas y reiteró en más de una decena de ocasiones que "una transmisión sostenida, eficiente y amplia de persona a persona no ha ocurrido en Indonesia". La negativa de las autoridades indonesias a facilitar detalles de la investigación sobre el grupo familiar de Karo, el caso de contagio más grande detectado hasta el momento en todo el mundo, contrastan con las continuas declaraciones públicas a favor de una mayor transparencia informativa. Aún así, todos los expertos convocados en Yakarta coincidieron en que, transmitido entre personas o no, el virus no ha mutado en una forma que suponga un riesgo elevado para la salud humana. Por este motivo, la comunidad internacional urge a que el foco de atención se dirija a erradicar la enfermedad en las aves, "a la vez el punto de origen y la solución del problema", en palabras del microbiólogo de la Universidad de Hong Kong Malik Peiris. La gripe aviar se ha extendido a más de una veintena de países en Asia, Africa y Europa y ha causado la muerte de decenas de millones de aves. En Indonesia, se han detectado brotes de esta enfermedad en 29 de las 33 provincias pero varios investigadores han confesado estos días que la epidemia está mucho más extendida en el archipiélago indonesio de lo que pensaban. "Creíamos que muchos casos no eran denunciados pero no sabíamos que fueran tantos", indicó Jeff Mariner, experto en salud animal de la Universidad de Tufts estadounidense. "Más de la mitad de los casos humanos detectados son la primera señal de la existencia de un brote de gripe aviar en la zona", subrayó Steven Bjorge, epidemiólogo de la OMS. Los indonesios no denuncian los casos a las autoridades por no considerar la muerte de un pollo un hecho peligroso, o por miedo a que todas sus aves sean sacrificadas sin recibir una compensación a cambio. Aunque las autoridades han realizado últimamente abundantes campañas de concienciación pública, fueron las primeras en ocultar la presencia del virus H5N1 durante meses por presiones de la industria avícola. Cuando lo hicieron, a principios de 2004, el virus ya se había extendido a más de una decena de provincias y era muy difícil de erradicar.

17 Contable, día

¿Pasar las fronteras sin control sanitario? Pues, NO.

18 Soren73, día

"150 - castella dijo el día 20 de Agosto de 2007 a las 13:40: Es más importante la cristianización moral y convivencial, privada y públicamente, de España que mantenernos unidos nacionalmente..." DeElea, No te discuto que Castella se lea una idea antes de juzgarla. Lo que digo es que me parecía extraño que tuviese constancia de dicho debate a menos que: 1- Fuese alumno del sr. González Cuevas y éste hubiese hablado en sus clases de dicho debate (que no lo sé). 2- El sr. Moa hubiese hablado de dicho debate en algún post. En el que publicó el día 7 de julio no lo hace. 3- Castella sea lector de El Catoblepas. 4- Que Castella tuviese constancia de dicha polémica por otros medios. Que veo como opción más probable. De todos modos, Castella en ningún momento en su post hizo ningún juicio de valor, sino que recomendó la lectura de la polémica. Por otra parte, Castella se define como "judeocristiano paulista" y es extremadamente combativo (¿violento diría él?) con aquellas ideologías que no son de su misma cuerda, por lo que me parecía extraño que tuviese como lectura de cabecera una revista que se autodefine como atea (y para muestra el enlace que puse en el otro post). Que no quita para que sea así y que yo lo deseo. A ver si así se le quitan las ganas de andar "quemando por ahí “herejes”". ---------------- 8 - Sherme, "que se puede leer de todo (como en botica) y pensar POR UNO MISMO... (no me refiero a ti, Soren)." Vaya, qué dices, ¿que no pienso por mí mismo? Por otro lado, veo que das una respuesta a DeElea y me temo que has confundido los temas. Lo que te respondía a tí era en relación a esos "Caballeros de Colón" con afanes un tanto "limpiadores". Cual ángeles exterminadores. Y lo que Dice DeElea es en respuesta a un comentario que había hecho yo acerca de un debate sostenido por el sr. Moa en la revista El Catoblepas. DeElea me dijo que ese debate ya lo había mostrado Castella hace mes y medio. Y y dije que me extrañaba que tuviese constancia de que hubiese habido ese debate puesto que dicha revista se define como atea y Castella es extremadamente combativo con según qué ideas. Lamento que al mezclar dos temas haya causado despiste.

19 Contable, día

¿Pasar las fronteras sin control sanitario? Pues, NO. --- --- Luego: Cuarentena y examen a todo el que inmigre. Y cuarentena y examen a todo el que regrese de viaje.

20 DeElea, día

El carácter de los españoles, a veces para un extranjero o para un hipócrita, puede parecer, y llevarle a la conclusión de que somos un pueblo criminal y salvaje. A los civilizados Uropeos, que llevan siglos tratando de civilizar esta asilvestrada tierra, que solo se guían por la “razón” y la fría ciencia, les puso en alerta que existiesen hombres (schopenhauer quedo admirado, de nuestra voluntad y “noluntad”) capaces de tener la voluntad en los cojo-nes y que fuesen todos de la familia real, por lo de la “real gana” Otra manía muy española es nuestro afán “asesino” ¡¡¡que malo es momia!!! Recuerdo anécdota de lo “matones” que somos los españoles ¡¡¡pobres y mansos masones!!! Estaba un personaje muy famoso (del que ahora no recuerdo el nombre) en un café de Madrid, y un individuo mordió su puro y lo mojo en su copa de anís, por lo que un acompañante de este personaje exclamo ¡¡que asco, es para matarlo!!! A lo que el personaje contesto: reconozco que eso es una guarrería, pero hombre, tanto como para matarlo…. En fin, que Dios proteja a estos amenazados delineantes del gran Arquitecto, de tanto católico matón.

21 Soren73, día

Vaya hombre. Ya se ha liado otra vez el tema. Parad carallo, que mezclé temas que no venían a cuento.

22 Contable, día

Ya lo estoy oyendo: Racista, más que racista. Xenófobo. Bla, bla, bla... --- --- Menos etiquetas, y menos leches. Control de las fronteras. Exámenes médicos. Cuarentenas. --- --- Y todo el que no quiera decir de donde viene, a internarlo en un Centro de Clasificación y Cuarentena, hasta que le vuelva la memoria, y pueda ser evaluado. No es lo mismo que alguien proceda del Altiplano peruano, que de Gambia o Vietnam. --- --- Y, ¿qué hacemos con los españoles procedentes del exterior? Pues exactamente lo mismo.

23 Soren73, día

Sinro, Los ingleses que se vienen a España son principalmente los jubilatas. No vienen buscando la libertad. Vienen buscando el sol. Los tienes a todos en la costa.

24 Sherme, día

18# Soren, a veces lo que uno escribe no se interpreta como uno lo quiere expresar. Yo no he dicho que tú no pienses por ti mismo. O no es eso lo que quise que interpretases. Todo lo contrario. Quise decir que HAY que leer y pensar. LIBREPENSAMIENTO, amigo. No DOGMATISMO FANÁTICO (ni religioso ni laico) (y vuelvo a decir que no va la vaina contigo, amigo Soren. ¿vale? ;-)

25 Soren73, día

24 - Sherme, :) Ya lo sabía. Te tomaba el pelo.

26 Sherme, día

por cierto.. que no debo andar muy desencaminao... con lo de los "caballeros esos": http://www.infordeus.com/noticia.asp?ref=12225

27 Contable, día

sinRo: “Por la Libertad, así como por la honra, amigo Sancho, se puede y debe aventurar la vida”. Estas palabras pone en boca de Alonso Quijano, el de Cervantes, don Miguel. --- --- Y sí, A mí, lo que me preocupa, es la Libertad. --- --- Y me parece que esa Libertad, en España, está decreciendo continuamente desde que José Luis Rodríguez Zapatero alcanzó el poder, sirviéndose de los atentados de los trenes de Cercanías, ocurridos el 11 de marzo de 2004. --- --- ¿Lo volverán a atentar otra vez?

28 Sherme, día

25# jejeje... vale...

29 Sherme, día

27# Contable: ¡¡TOTALMENTE de acuerdo.!!

30 Contable, día

Noticia de última hora: Acaban de volver a subir las Hipotecas. Y las gasolinas, también.

31 Sherme, día

uf.. para que luego digan... del enlace ese últio que puse: http://www.infordeus.com/noticia.asp?ref=12225 "Sus reuniones son secretas. Y su juramento, en supuestas versiones filtradas al exterior, sumamente atávico. En 2005, la orden donó 136 millones de dólares y realizó más de 63.2 millones de horas/hombre de servicio voluntario. Por el apoyo a la iglesia y a las comunidades cercanas, y por sus esfuerzos filantrópicos, la orden es reconocida oficiosamente como "el fuerte brazo derecho de la iglesia"." vaya, vaya ... con "el secreto"... coñe.. ¡ y aquí sin conocerlos, ni comentarse siquiera...! ... no sé quien decía algo de eso... que podíamos (los masones) estar en cualquier parte... la pasta etc ... ¿creen los ladrones que todos son de su condición?

32 Contable, día

Ayer ponía una relación ordenada de los reinos que constituyeron el Imperio Antiguo Hitita. Esta relación contenía los nombres de 17 reinos. Mejor dicho. Contenía los nombres de solo 14 de ellos. Los otros 3 hubo que dejarlos como “desconocidos”. La razón de esto, es que se han recuperado “documentos” escritos, que no papeles, en los que venía algo así como el Acta Fundacional del Imperio del Hatti. Estos documentos gráficos, lo son en arcilla cocida. Un material incombustible, no degradable, pero que sí se puede fragmentar. Su valor económico es nulo. Por ello nadie ha intentado reaprovecharlas. Y existen tablillas de arcilla con información grabada en ellas, en cantidades realmente muy elevadas. Y entiendo por muy elevadas, muchos millones de ellas. Conforme pase el tiempo y se puedan traducir y procesar, conoceremos más a nuestros “abuelos”.

33 sinrocom, día

Soren.. No te hablo solo de jubilados, te hablo de familias enteras con hijos, que dejan este pais porque cada vez, el izmierdismo por aqui esta poniendo las cosas muy dificiles para mucha gente. Por eso urge acabar con el izmierdismo en Espania, porque alli son aun peores que aqui, si viene al caso. Ademas, no creo que en tu tiempo libre te dediques a contar, cuantos viejitos britanicos se instalan en Espania.

34 El_Criti, día

No voy a comentar sobre el artículo de hoy, hay cosas de más urgencia, como el atentado de la banda terrorista ETA en Durango. Menos mal que Ángel Acebes ha salido a condenar el atentado, pero lo que Ángel Acebes tiene que hacer es pedir explicaciones al PSOE porque es el gobierno de España y está negociando de espaldas a la ley y a los españoles con la banda ETA. Es al PSOE a quién hay que pedir responsabilidades, pues ellos permitieron la presencia del brazo político de ETA en las instituciones. Más dureza señores del PP, más dureza Acebes y menos pasteleo, es lo que esperamos y pedimos los Españoles de ustedes, a pesar de lo que diga el topo del PSOE que tienen deambulando por el partido, si, un tal Gallardón.

35 Sherme, día

Obvio copiarlo entero, pero os dejo el enlace para que entendais lo que nosotros los masones denominamos "Secreto", que no es más que mera "reserva o discreción": http://www.freemasons-freemasonry.com/MolinaSecreta.html Y el que quiera ver... que VEA, que para eso está la LUZ...

36 Contable, día

El Cáncer del Pueblo Hitita Así se refieren los historiadores a la difícil vecindad que mantenían lo Hititas con unos vecinos que vivían al Norte de ellos, al Sur del Caúcaso, y lindando con el Mar Negro. Sí, en aquella zona en que Apolodoro sitúa la Cólquida, y la acción principal del Argos. --- --- y ¿cómo se llamada aquel pueblo hostigoso, Cáncer de los Hititas? Pues gasqueos, vasqueos, o gasgas. Y eran gentes que se circuncidaban. Vestían con tejidos de lino. Hablaban un lenguaje parecido al del Noroeste de África. Eran muy racistas. Eran muy salvajes. --- --- Vaya, vaya, vaya,... Y la ubicación geográfica y formas de las costas donde vivían y viven los vasqueos, los libios, y los borrikoTabernos, son idénticas. Y sus lenguajes, no indoeuropeos, también. Y su ADN, se ha demostrado que otrosí. --- --- No me extraña que los del Pantido Nazi Vasco amen tanto a los Kurdos, que no son sino los descendientes de aquellos gasqueos. Y hasta en el nombre se parecen. --- --- ¿Los expulsaría el Horus Dorado (mal llamado Faraón) de las proximidades de Kemet-Tameri? Ya lo hizo con los Sardos, que acabaron en Cerdeña.

37 Contable, día

Por cierto, que hace unos días he visto por aquí a alguien glosando lo que pasa en las borrikoTabernas. Don Inodoro: ¿Otra vez por aquí?

38 sinrocom, día

Acebes. ?Como se puede acabar con ETA, si esta esta protegida por el zETAperismo?

39 Contable, día

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”. Hoy, el ilustre soldado, en boca del dueño de Rocinante, pondría: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el Socialismo es el mayor mal que puede venir a los hombres”. --- --- Visto lo que el Socialismo ha realizado durante los últimos 150 años: Las Obras Completas de Josif Dujashvili (alias Stalin). Las Obras Completas de Adolf Hitler. Las Obras Completas de Mao-Tse Tung. Las Obras Completas de Manuel Azaña. Las Obras Completas de Pol Pot. ... y de otros notorios líderes del Socialismo mundial... No cabe duda. el Socialismo es el mayor mal que puede venir a los hombres”. --- --- “por sus obras les conoceréis”. Pues eso.

40 Soren73, día

Sinro, Efectivamente no voy contando los guiris, pero en su momento sí que tuve que investigar acerca de los extranjeros en España. Es decir, dónde se localizaban, cuál era su nacionalidad, cuál su edad media y las motivaciones para venir a residir en España. De hecho hay bastante informes públicos que hablan de estos detalles.

41 Quixote, día

Alguien definió la democracia como el sistema en el que la gente participa en la gestión de los asuntos que le atañen y tiene acceso a una información totalmente libre, es decir, medios libres e imparciales. Existe un buen número de ejemplos históricos de como en las democracias liberales se generó una clase intelectual que moldeó la opinión pública conforme a los intereses de la administración, que a su vez controla esta comisión de personas "intelectualmente superiores" a las masas. Es muy interesante la equiparación entre la teoría democrática liberal y el marxismo leninismo en base al concepto de la necesidad de una comunidad de intelectuales, una vanguardia revolucionaria que conduzca a las masas a un futuro que son incapaces de comprender.

42 Contable, día

#41 Quijote: ¿Se estará vuecencia refiriendo a los "Titiriteros Intelectualoides"?

43 Quixote, día

En el pensamiento político contemporáneo en siglo XXI está prácticamente globalizado generando el llamado pensamiento único, no hay cabida ni siquiera para un respeto de la libertad de información y formación intelectual de las personas, la opinión pública ha de ser moldeada por una clase especializada, la mayoría es demasiado estúpida para comprender y tomar decisiones. Si en los ya extintos sistemas totalitarios esto se conseguía con el palo, en una democracia liberal se consigue con la propaganda. En definitiva, la mayor parte de la gente es adormecida por diversiones vacuas, programación de televisión exenta de contenido, fútbol, cotilleos, pornografía, etc. Los medios de información constituyen un monopolio corporativo y la uniformidad de opinión es demoledora.

44 Quixote, día

Los intentos de este poder "invisble" de controlar la opinión se ven amenazados, su concepto de "democracia" se agrieta cuando las personas no se limitan a sentarse frente al televisor. La concentración de recursos y poder hace muy dificil unos medios alternativos; sólo el esfuerzo individual da lugar a logros positivos, la imposibilidad de acceder a los recursos del sistema hace que se eche mano del ingenio, la lucidez y la cooperación entre pueblos a la hora de sintetizar lo publicado y contrastar las vivencias de personas para que muchas otras en otros lugares accedan a esa información, tejer esta red de cooperación informativa es una tarea hercúlea pero es obligado sortear los obstáculos, recabar la mayor información posible y educarse de manera recíproca.

45 sinrocom, día

Vale Soren.. en todo caso no los contabas en tus ratos libres, sino en horas laborales. Pero tendriamos que saber, cuando fue ese... en su momento..Yo te hablo de los ultimos doce meses... tal vez, si hicieras otro recuento, te econtrarias con el fenomeno inmigratorio britanico en Espania... te repito... familias enteras.

46 Contable, día

"Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama". Cervantes. --- --- Pues claro: ¿amor, amor, amor Zerolero... cada cual, cada cual, atienda a su trasero...? ¿Bah!

47 Quixote, día

La audiencia se encuentra cada vez más desorientada por la proliferación propagandística, aunque es conveniente explicar que una actitud excesivamente paranoica contra la publicidad puede ser contraproducente, así como sobre su capacidad de incitar a comprar y únicamente proporciona argumentos a los dueños del mercado. Según comenta el prestigioso cineasta Jean Luc Godard, los spots son las únicas películas eficaces y bien hechas, procediendo de una considerable labor investigadora y suelen ser el resultado de la labor de diferentes profesionales procedentes de diversas disciplinas: psicólogos, sociólogos, semiólogos, lingüistas, decoradores... además de los propiamente cinematográficos. El enfoque publicitario se resume, en síntesis, en tentar, suscitar deseo a base de seducir con la promesa de ciertos valores como la belleza o la juventud eternas. Cada película publicitaria posee dos partes diferente y disociables: la base ficcional poseedora de gran virtuosismo y el mensaje comercial relegado al final y más facil de delimitar; suelen estar compuestas de primeras planos que se suceden rápidamente lo que funciona como estímulo visual, su ritmo contundente y el guiño intermitente inmoviliza la mirada. La multiplicación de las películas publicitarias, su proliferación, coincide con la reducción y la uniformación del lenguaje cinematográfico: estamos creando el hombre basura el auténtico adalid del siglo XXI.

48 Contable, día

" Cada uno es como Dios le hizo, y aun peor muchas veces ". Cervantes. --- --- Pues claro: Se estaba refiriendo a José Luis Rodríguez Zapatero (alias Pinocho). ¡Bah!

49 Contable, día

" La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde.". Cervantes. --- --- Pues claro: Se estaba refiriendo (también), a José Luis Rodríguez Zapatero (alias Pinocho). ¡Bah!

50 Contable, día

EL INE CORRIGE AL ALZA LOS DATOS DEL PIB El déficit exterior fue mayor en 2006 de lo anunciado por el Gobierno El INE ha revisado al alza el crecimiento económico de España durante los años 2003, 2004 y 2005. Según el proveedor estadístico oficial, el PIB creció una décima más de lo calculado durante esos años. El dato de 2006 –un crecimiento del 3,9 por ciento– no varía en la actualización hecha pública este jueves, aunque sí sus agregados. El INE ha revisado al alza el déficit por cuenta corriente del pasado año. En vez de restar un punto al PIB, lo ha lastrado con 1,2 puntos. Este dato complementa otro hecho público por el BCE: España está a la cabeza de la pérdida de competitividad de la UE. --- --- LD (Europa Press) La economía española creció una décima más de lo calculado hasta ahora en los años 2003, 2004 y 2005 en términos de contabilidad nacional, de forma que se incrementó un 3,1 por ciento, un 3,3 por ciento y un 3,6 por ciento en estos tres años, respectivamente, según la actualización realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, esta revisión no ha planteado variación alguna en cuanto al crecimiento real del PIB en 2006, de forma que este seguiría establecido en el 3,9 por ciento, si bien, presentaría un perfil menos equilibrado que en la estimación inicial, al presentar un mayor peso del consumo interno, así como una mayor detracción al crecimiento del PIB de la demanda externa. De este modo quedan revisadas las estimaciones de la serie contable 2003-2006. Los nuevos datos anuales se utilizarán a partir de ahora para actualizar la serie contable trimestral, incluido el dato definitivo relativo al crecimiento del PIB en el segundo trimestre de 2007, que se difundirá el próximo 29 de agosto. Con todo, pese a que esta revisión se sustenta en fuentes estadísticas para años en los que no se disponía de tal información, y en la incorporación de datos definitivos en aquellas operaciones que se habían estimado anteriormente con cifras provisionales, sólo el dato correspondiente a 2003 es definitivo, mientras que los relativos a 2004 y 2005 son aún provisionales. Crece el déficit exterior Respecto al pasado año, aunque el organismo estadístico no ha revisado la cifra global de crecimiento de la economía, sí ha arrojado nuevos datos sobre consumo interno. Así, su contribución al crecimiento del PIB en 2006 es ahora dos décimas superior (de 4,9 al 5,1 puntos). La mayor aportación de la demanda nacional se explica por una revisión al alza del crecimiento de la formación bruta de capital, así como del gasto en consumo final de las administraciones públicas. No obstante, la demanda de inversión se ha revisado cinco décimas al alza (del 6,3 por ciento al 6,8 por ciento), con especial intensidad en los bienes de equipo y los otros productos de la construcción. En cuanto a las cuentas del sector público, pasaron de una tasa del 4,4 por ciento a otra del 4,8 por ciento. En el caso del consumo de los hogares, la actualización sólo eleva una décima del crecimiento del 3,7 por ciento, hasta el 3,8 por ciento. Al tiempo que la demanda interna crece también lo hace la aportación negativa de la externa. No obstante, la demanda externa pasa de restar un punto a detraer 1,2 puntos al crecimiento del PIB. Así, las exportaciones de bienes y servicios experimentaron un incremento del 5,1 por ciento frente al 6,2 por ciento de la serie anterior, ajuste a la baja que no se vio compensado por la tasa de crecimiento de las importaciones, del 8,3 por ciento, una décima menos que el anterior recuento. En términos nominales, el INE ha elevado en dos décimas el crecimiento del PIB nominal, del 7,8 por ciento al 8 por ciento, por lo que el crecimiento del deflactor del PIB aumenta dos décimas, pasando del 3,8 por ciento al 4 por ciento. Además, la renta nacional bruta asciende a 964.244 millones de euros en 2006, frente a los 960.842 millones estimados en febrero. Crecen las necesidades de financiación Otro de los parámetros revisados, la necesidad de financiación de la economía española respecto al resto del mundo, experimentó un crecimiento de tres décimas, del 7,8 por ciento al 8,1 por ciento del PIB, de modo que el montante total pasaría de 76.451 millones de euros a 79.898 millones de euros. Este incremento es consecuencia, según el INE, de la revisión al alza de la balanza de pago en el volumen de rentas de la propiedad y transferencias corrientes al resto del mundo. --- --- ¿Extraño? Me temo que NO.

51 Contable, día

Algo que dice que los Becarios de la izMierda van a tener que trabajar duro y seguido esta tarde.

52 Otero, día

El Estado, que somos todos y, constitucionalmente el único capaz de poder ejercer la violencia por ley, ante el deshonor de dejar que los nacionalistas incumplan las leyes, por cobardía o dejadez y no aceptar la guerra que nos tienen declarada mientras escondemos la cabeza de avestruz, podemos estar seguros de que tendremos el deshonor y no podremos evitar la guerra como vaticinó otrora aquel éstadista. Esto no tiene remedio y solo nosotros seremos los culpables. El pensar que el Gobierno actual es engañado por otros, sin comprender que son patas de la misma mesa, es una estupidez. Saludos

53 riesgo, día

Terminar con el esperpento de la enseñanza obligatoria en lenguas muertas es una obligación que solo el PP creo que puede cumplir si saca la mayoria suficiente, yo siempre he defendido aquí que la primera medida a anunciar para las elecciones es la defensa del español en toda España, no se trata de oprimir a nadie, y mucho menos a los españoles en España, los de las otras lenguas pueden seguir teníendo escuelas especiales para desarrollar su otra lengua, pero el español tiene que ser obligado en l enseñanza en toda España, lo demás es un esperpento que tiene que terminar, y del que el PP tendría que hacer bandera enlas próximas, sabiendo que han seguido el juego a los nazinatas demasiado tiempo y és tiempo de rectificar

54 sinrocom, día

Lo que no cabe ninguna duda socio, es que este es el cuento de pan y pimiento que nunca se acaba. O sease, o los terro-nacionatas, o nosotros.. Y creo que por mayoria somos muchos mas nosotros... La solucion seria volver al estilo Yanki.... se busca/recompensa/vivo o muerto. Verias que pronto se acaba el cuento. Un abrazo.

55 Ethelwir, día

54sinrocom Me gusta la idea: "Wanted. Alive or dead". Y habría que empezar por el psicópata.

56 castella, día

Hace unos cinco años que leo regularmente a la revista "El Catoblepas". Es una revista constituida por discípulos de Gustavo Bueno, el filósofo creador del sitema filósofico, llamado por él mismo, "materialismo filosófico". Bueno es uno de los pensadores españoles más potentes. Pongo dos enlaces que pueden servir para conocer someramente a Bueno: En este primero, Bueno se define como católico ateo: http://www.fgbueno.es/hem/1999k16.htm En este segundo se define como liberal, pero atención: hay que leer muy detenidamente la concisa definición que da de liberal: http://www.fgbueno.es/hem/2004a25.htm Y para terminar, traigo un comentario que hice hace tiempo -al albur de alguno de los comentarios religiosos de Moa, y el consiguiente debate que suscitó en el foro- sobre lo que considero que es esencialmente ser religioso: "Necesitamos entender bien que queremos decir con ateo, teísta, religioso e irreligioso. Teísta es quien piensa que existe un dios, pero lógicamente necesitamos entender que entendemos por dios para entender a un teísta. Religioso es quien sigue una religión, pero, otra vez, necesitamos entender que queremos decir con religión. Existen diversos tipos de teístas, ateos, religiosos e irreligiosos. Decir que uno cree en dios no tiene por que querer decir que uno piensa que existe un ser omnímodo, omniscente, etc. Basta con no ser materialista, es decir, con pensar que la materia no es la única forma de energía existente, y por lo tanto pensar que existen partes de la realidad (estados de la energía), sobremateriales, a las que uno podría trascender tras su muerte corporal (pero no energética total, no volitiva). Ser religioso, profesar una religión, desde el planteamiento teístico anterior, es esencialmente ser un tipo moral concreto. Un cristiano, por lo tanto, sería, esencialmente, un tipo moral. Un tipo de judío. Esta es la causa por la que es posible encontrar a personas ateas, inteístas, que se consideran moralmente cristianas, por ejemplo el filósofo materialista Gustavo Bueno, que se define a sí mismo como ateo católico." Para conocer bien a Gustavo Bueno: http://www.fgbueno.es/

57 castella, día

No sé por qué no han salido bien los dos primero enlaces. Vuelvo a publicar el comentario. --- Hace unos cinco años que leo regularmente a la revista "El Catoblepas". Es una revista constituida por discípulos de Gustavo Bueno, el filósofo creador del sitema filósofico, llamado por él mismo, "materialismo filosófico". Bueno es uno de los pensadores españoles más potentes. Pongo dos enlaces que pueden servir para conocer someramente a Bueno: En este primero, Bueno se define como católico ateo: http://www.fgbueno.es/hem/1999k16.htm En este segundo se define como liberal, pero atención: hay que leer muy detenidamente la concisa definición que da de liberal: http://www.fgbueno.es/hem/2004a25.htm Y para terminar, traigo un comentario que hice hace tiempo -al albur de alguno de los comentarios religiosos de Moa, y el consiguiente debate que suscitó en el foro- sobre lo que considero que es esencialmente ser religioso: "Necesitamos entender bien que queremos decir con ateo, teísta, religioso e irreligioso. Teísta es quien piensa que existe un dios, pero lógicamente necesitamos entender que entendemos por dios para entender a un teísta. Religioso es quien sigue una religión, pero, otra vez, necesitamos entender que queremos decir con religión. Existen diversos tipos de teístas, ateos, religiosos e irreligiosos. Decir que uno cree en dios no tiene por que querer decir que uno piensa que existe un ser omnímodo, omniscente, etc. Basta con no ser materialista, es decir, con pensar que la materia no es la única forma de energía existente, y por lo tanto pensar que existen partes de la realidad (estados de la energía), sobremateriales, a las que uno podría trascender tras su muerte corporal (pero no energética total, no volitiva). Ser religioso, profesar una religión, desde el planteamiento teístico anterior, es esencialmente ser un tipo moral concreto. Un cristiano, por lo tanto, sería, esencialmente, un tipo moral. Un tipo de judío. Esta es la causa por la que es posible encontrar a personas ateas, inteístas, que se consideran moralmente cristianas, por ejemplo el filósofo materialista Gustavo Bueno, que se define a sí mismo como ateo católico." Para conocer bien a Gustavo Bueno: http://www.fgbueno.es/

58 castella, día

Han vuelto a salir mal los dos primero enlaces. Lo intentaré otra vez. http://www.fgbueno.es/hem/1999k16.htm http://www.fgbueno.es/hem/2004a25.htm

59 castella, día

Ahora sí.

60 castella, día

Bueno es el "alma mater" de El Catoblepas. Artículos de Bueno en El Catoblepas: http://www.nodulo.org/ec/aut/gbm.htm

61 castella, día

No apto para progresistas, ni de izquierda, ni de derecha.

62 tigrita, día

La masonería es una sociedad secreta cuya finalidad es conseguir la gestión de de los vectores económicos de la sociedad, y para ello primero es imprescindible el control mediático y a través de este trabajar en la opinión, la promoción y así a traves del tráfico de influencias, conseguir finalmente el poder político que es la llave que abre la caja del tesoro. Lo demás Sherme: Rituales, simbología, es folclore. En consecuencia para conocer un masón hay que fijarse es su modo de actuar y comportarse, ya que no llevan un letrero colgado que les indentifique.

63 Sherme, día

Pues de D. Gustavo Bueno quizás sea interesante y actual este artículo: Profesores «cómplices» publican, cara al nuevo curso, manuales de Educación para la Ciudadanía Gustavo Bueno Dos editoriales católicas y dos editoriales laicas han publicado manuales siguiendo las directrices del gobierno socialista, aunque en algún caso sus contenidos se aparten del pensamiento Alicia sin que pueda saberse muy bien qué rumbos proponen. http://www.nodulo.org/ec/2007/n066p02.htm

64 castella, día

Por cierto, uno de los máximos discípulos de Bueno es el catedrático de filosofía de la Complutense Gabriel Albiac, artIculista habitual de Libertad digital, desde su fundación, con el seudónimo "Lucrecio", el filósofo romano epicureísta. También tertuliano habitual de la COPE.

65 castella, día

La Carta a los romanos quizá sea el texto teológico más importante de toda la historia de los cristianos. En ella, Paulo, deja claro en qué consiste esencialmente ser cristiano: en cumplir la ley, es decir, en actuar moralmente como un cristiano -ese tipo de judío. Enlace al capítulo 2 de la Carta a los romanos: http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=307&capitulo=4265

66 castella, día

Es decir, que ser cristiano es, esencialmente, ser un tipo moral, por encima de ritos, cultos e incluso metafísica. Yo creo en la existencia de una realidad sobrematerial, pero me doy cuenta de que esto no es lo más importante para mí como cristiano. Lo más importante es ser moralmente cristiano -judío paulino.

67 Sherme, día

jjejej del artículo de D. Gustavo: (...) Y en la mayoría de las ocasiones, ¿acaso no es mejor que la gente no se plantee la cuestión del sentido de la vida que, después de planteársela, encuentra el sentido de su vida en alguna respuesta especialmente ridícula? Por ejemplo: «el sentido de mi vida está en mi lucha por aprender a tocar el saxofón», o bien, «viajar y viajar, esto es lo que da sentido a mi vida», o todavía peor: «el sentido de mi vida consiste en lograr que los indios yanomanos aprendan a hablar euskera»." jejeje la de la sumisa tigrita, alumna de D. Momia, su mentor y gurú, jolingar masones (de momento no pide, como su admirado líder de la secta, Momia, que nos cuelguen por las plazas públicas o nos encarcelen en las mazmorras del "in-Santo Oficio" tirando la llave (vaale, exagero, Momia, pero casi-casi). Tigri, pide tu entrada en "las Damas" de Colón esas... que parece que sueltan un pastón. Promuévete mujer, que tú lo vales...

68 riesgo, día

Yo a Gustavo Bueno lo conozco por que me dió clases en la uniersidad de ciencias de psicología, pedagogía y filosofía de Oviedo Me dió clases dos años, antropología y teoria de la ciencia, y és un gran sabio, desde luego el analisis que realiza de la realidad se basa en el materialismo dialéctico, al menos en el 82 que és el año que comenzé allí a recibir clases con él Desde luego es de la izquierda de toda la vida, claro que ha evolucionado con los tiempos y reconoce qué es bueno para los ciudadanos y qué no, sus libros son demasiado conciencizudos, es decir te desbordan en datos, y análisis profundos Ya tenemos algo en común Castella, a los dos nos parece un gran pensador, y és que lo és sin duda Y sí está a favor de la pena de muerte por que considera que si tiene que existir una ética humana supone que hay cosas que cumplir para adquirir tal condición, si pierdes tu humanidad puedes ser privado de la vida Por que és de los pocos que tiene claro que és una ética humana, y que la desarrolla en todos sus extremos, sin pasteleos

69 riesgo, día

Y desde luego se declarba ateo, y además sostenía que los agnósticos eran ateos miedosos, que se escudaban en el no poder conocer, para ocultar su miedo a definirse claramente Claro que puede ser que ya no se declare tal cosa Todos creo que le hemos visto alguna vez en la tele, es todo un souman cuando le dejan hablar, claro que no le dejan hablar por que acaba con cualquiera que le pueda replicar en un pis pas Ahora sé que apoyaba tanto la España que ya nos viene de los reyes católicos, que estaba hasta las narices del pensamiento izmierdoso, que defiende una España grande y unida, y la enseñanza de la religión, como arma para descubrir el mundo del pensamiento occidental y de donde nos viene

70 tigrita, día

Mira Sherme, ¿Quieres que tigrita admita que lo de la masonería es un cuento y que tal cosa no existe ni ha existido jamás? ¿que todo ha sido un mal entendido, una historieta inventada por algún chiflado? pues lo admito y ya está ¿Contento?

71 Sherme, día

70# Pues no, tigri, "Las masonerías" (no hay UNA) existen (existimos) pero ni de lejos tenemos que ver con lo que dicen que somos o promovemos. Y esos personajes que Momia cita, por mis muelas que NO los hemos visto ni sabemos que sean masones. Te lo creas o no. Al parecer eso se os plantea como "dogma de fe". Lo dicen y hay que creerlos. Pues mira, NO. Que el concepto de masonería haya sido atrayente para algunos, en ambos sentidos, pues sí. Hay muchos que hablan de "Libertad, igualdad...solidaridad etc y piensan que estamos detrás como no sé qué... oiga... no. Ni para lo bueno ni para lo malo. Ahora, muchos ciudadanos "en democracia" coinciden con los planteamisentos que, digamos, "políticamente" la masonería ha promovido como "ideal" de la humanidad... pues sí. Pero ni tenemos "capacidad" para "palnificar" a largo plazo, ni somos "un Poder" (ni en la sombra ni nada) ni "debemos obediencia" a nuestros "jefes" (como dicen algunos) ni "manda" nadie. En las logias no "manda" nadie. Se elije ANUALMENTE a quien debe "dirigir los trabajos". Nosotros llamaos "trabajos" a las TENIDAS. Y es quien ocupa cada puesto y "hace de" oficial en cada ceremonia. Punto. No es "mandar" en sentido militar. (Esto último se lo digo a "riesgo", que se me quedó colgado del hilo anterior...) Así que existir, existimos, tigrita, pero No para jolingar la civilización occidental, ni a la iglesia, ni a España, ni a ninguna otra nación, Estado o sociedad. Somos iniciados en una Orden, Cofradía o Fraternidad que se declara "Antigua" y "caballeresca" y que declara que retiene en sus símbolos valores que estima eternos y que CADA INDIVIDUO debe buscar, para su propio crecimiento como persona y en bien de los que le rodean con el objetivo del PROGRESO HUMANO. Que en la Historia haya sido "suculento" hacerse con determinadas logias para usarlas con deterinados objetivos, o en el lado contrario atacar el concepto mismo de "Masonería", para "paralizar" a determinadas personas o "intereses"... es otra cosa. Pero, a pesar de esos intentos... aquí seguimos, intentando hacer de nosotros mejores personas y mejores ciudadanos. Sean, o no, católicos, porque, parafraseando, "nuestro reino SÍ es de este Mundo" y queremos que sea MEJOR de lo que ha sido. ¿Que estamos "equivocados"? Vale, es "opinión".

72 Sherme, día

MIENTRAS, EL GOBIERNO PREGONA "FIRMEZA" ETA-Batasuna se manifiesta en Bilbao horas después del atentado ante la pasividad de la Fiscalía De la Vega decía este viernes que "la Fiscalía está alerta por si alguien traspasa la barrera de la Ley". Sin embargo, poco antes del atentado se celebraba un homenaje a etarras. Y horas después, ETA-Batasuna se manifestaba en Bilbao con total impunidad ante la pasividad del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido. Tras la manifestación de los proetarras, Barrena bramaba contra el Gobierno y justificaba el atentado de Durango. Y su heredera en los ayuntamientos por la permisividad del Gobierno, ANV se niega a condenar el atentado. ===== Y Zapo "descansando" del libro que leía... La viceVogue hablando (parloteando) de "firmeza", el Mesquita diciendo que están alerta... si no fuera tan ridículo... estos tipos serían de chiste...

73 tachuela, día

Durante el franquismo había una asignatura en el bachiller, con la que se manipulaba políticamente a los jóvenes: la conocidísima Formación del Espíritu Nacional. A los jóvenes de 14 y 15 años nos parecía una pesadez, al menos en los colegios a los que yo he ido. A esa asignatura opone la izquierda ese engendro monstruoso que llama Educación para la Ciudadanía. La izquierda llama a Franco dictador y fascista, pero éste no obligaba a los padres a que sus hijos hicieran el Bachiller. Este pobre diablo que nos gobierna, mete en la cárcel y quita la custodia a los padres que no escolarizan a sus hijos porque no desean que los manipulen. Al menos en este aspecto, manipula más las mentes de nuestros jovenes el gobierno de Zapo que Franco.

74 riesgo, día

"La explosión de Durango se produce horas después de que un miembro del PSN defienda el derecho del Gobierno a volver a negociar con Batasuna-ETA, como si alguna vez hubieran dejado de hacerlo. Y se produce mientras que asistimos a un recrudecimiento del vandalismo callejero, a una permanente provocación mediante manifestaciones convocadas por la izquierda terrorista vasca, a un continuo desafío a la legalidad por parte de los recogenueces del PNV, a un continuo acoso a ese PP que se ha convertido en el único partido democrático que queda en el País Vasco. Todo ello ante la permanente pasividad de un Gobierno de la Nación para el que ETA no es sino un compañero de viaje sin el cual no cabe culminar el golpe de estado permanente iniciado el 11-M." DE LdP

75 denebola, día

Buenas noches a todos, vuelvo de las vacaciones, que he pasado en el futuro. Naturalmente, lo primero que hice al llegar fue buscar un libro de Historia para ver en qué terminó todo esto. Copio algunos párrafos. "La caída de la civilización occidental es la primera sobre la que tenemos información documental, ya que se produjo durante la primera eclosión de la red mundial y gran parte de los cientos de petabytes de datos fueron regrabados en MLS y por tanto fijados en el tiempo, para siempre" (...) "El primer aspecto sorprente de esta caída es su rapidez. Hasta mediados del siglo XX la civilización europea occidental, de raíz cristiana, fue dominante, y esto debido no sólo a un nivel técnico y científico sobresaliente para la época, sino a la base moral que le servía hasta entonces de sustento (...) Y así como la caída se produjo con extrema rapidez, es cierto que tuvo dos fases o momentos: primero, la caída del armazón moral y segundo, la caída, o mejor enlentecimiento, del progreso tecnológico. El derrumbe en cualquier caso fue acorde con el primero de estos momentos, no con el segundo, por lo que habríamos de buscar ahí sus causas si no fuese porque estan suficientemente documentadas y no necesitamos plantear hipótesis. A este respecto, recordemos que el abandono del cristianismo se produce paulatinamente desde principios del siglo XX, siglo en el cual se da una de las grandes revoluciones científicas que ha conocido la Historia, con la formulación de las primeras teorías de la materia microscópica" "Desde nuestra perspectiva del siglo XXX, es demasiado evidente la desconexión del progreso científico de toda regulación moral, la autonomía de la técnica y su emancipación de los principios morales superiores, pero tal vez sería preciso introducir en el cuadro algunos elementos más de juicio (...) en particular la forma en que se produjo este deterioro moral de aquella sociedad" "Puede creer el lector que el hombre medio del siglo XXI se creía un hombre culto, un apéndice de la cultura de todos los siglos anteriores caracterizado por una intensa aversión hacia los errores del pasado, y una autocomplacencia sin límite con los logros de aquel presente. Pero lo cierto es que el europeo occidental del siglo XXI era un hombre bárbaro e ignorante, a quien un intenso estado de infantilismo le impedía sin embargo apreciar esa indigencia" "La rapidez del fenómeno explica en parte el que, si bien no pasase desapercibido para las mentes menos contaminadas, no fuese inconveniente alguno para que la inmensa mayoría viviese el ambiente que ha sido calificado como de 'fin de fiesta'. En efecto, se estaba dilapidando la más brillante civilización hasta entonces conocida pero sus hijos póstumos tenían suficientes ocupaciones(...) Sabemos que el hombre medio de aquella época miraba algún tipo de pantalla durante la mayor parte de su tiempo de ocio. Sabemos que las lecturas filosóficas y morales fueron sustituidas por un subgénero literario que se llamó 'autoayuda'. Sabemos que las fiestas se multiplicaban, que el ruido creció hasta niveles que historiadores o curiosos ocasionales hoy simplemente no creerían. Sabemos que hubo épocas en que la mayoría de los jóvenes interponía en sus conductos auditivos aparatos que suministraban cantidades inagotables del ruido, y ante sus ojos cantidades inagotables de imágenes(...)" "Pueden parecer conductas infantiles, y lo cierto es que, en lo psicológico, el hombre europeo occidental no llegó a desarrollarse como tal, sino que dedicó las pocas energías aún útiles en ahondar en la etapa infantil, ensanchándola hasta extremos ridículos. Por ejemplo, a mediados del siglo XX un hombre de 18 años podía considerarse tal. La mayoría, a esa edad tenía un trabajo y podía mantener a una familia. Sólo cincuenta años después era común abandonar el hogar paterno pasados los treinta(...) El curioso lector puede comprobar las bases de imágenes y comprobar por sí mismo cómo durante esta época casi desaparece el arte, que es sustituido por una suerte de tecnología de la provocación para unos, para otros, simples manualidades(...)" "Pero este hombre infantil, este adolescente de elevada estatura o 'adultescente' como fue llamado ya entonces jocosamente retenía sin embargo el derecho a votar, a influir masivamente en los destinos de las naciones europeas, con el resultado obvio de una degradación de los sistemas políticos entonces vigentes(...)y cuando estos dejaron de ser representativos, la misma mentalidad infantil, acomodaticia, débil en una palabra y manipulable, no pudo ofrecer resistencia alguna. Se abre entonces una etapa verdaderamente calamitosa(...)" "Es común achacar los grandes desastres colectivos a causas exógenas de las que los ciudadanos, individualmente, no pueden ser culpados, y sin embargo, examinemos un hecho que da la medida de la época. Nos referimos al asesinato legal de millones de niños, el colofón moral de la época y el mecanismo por el que aquella civilización no es que se resignase a morir y pasar, sino que ejecutó con frialdad espantosa su suicidio(...) No quisieramos ofender la sensibilidad moral de nuestros lectores, así que sólo daremos un dato: de todos los métodos ensayados para asesinar a los niños, los más comunes, porque eran más baratos, eran los medios mecánicos. ¿Qué quiere decir? Que los niños eran literalmente arrancados de las entrañas de sus madres, literalmente despedazados y, literalmente, arrojados a la basura(...) Y detrás de cada uno de estos crímenes, y fueron millones, estuvo siempre la voluntad individual de cada 'madre'(...)" "Detrás de toda esta barbarie, se percibe nítidamente la mano de una ideología criminal, fundada hacia finales del siglo XIX sobre falacias en materia económica, pero que consiguió, a lo largo del siglo XX, asesinar a unos 100 millones de personas, dominando una fracción considerable del mundo. Cuando esta parte colapsó hacia finales del siglo XX, el socialismo mutó a un forma letal de patología colectiva que paralizó las conciencias en casi todo el mundo libre(...) Entre las herramientas que puso en funcionamiento este patógeno social se encontraba el control ferreo del sistema educativo. En efecto, la ideología socialista se había infiltrado en los sistemas educativos desde el último cuarto del siglo XX, y para principios del siglo XXI los niveles académicos se habían desplomado(...) se produjo entonces un corte, una discontinuidad en una tradición de veinticinco siglos de pensamiento, en una concepción de lo que es la excelencia académica(...)" del "Breviario de Historia de Occidente".

76 sinrocom, día

Pues si que esta bueno este Blog... tiene menos porvenir que de la Vega en el PP.

77 DeElea, día

“Sherme dijo el día 24 de Agosto de 2007 a las 12:25: 89# Ma, si non é vero, é bon trovato: http://www.voltairenet.org/article124792.html#article124792 desde luego , se explicaría con esa "adcripción" de estos sectarios los continuos ataques de estos (castella, Momia, Quixote, madriles... no creo que tigri ni sinro, ni Bremon ni los demás que no creo que sepan de qué va la vaina). El propio Momia ha dicho "que es su misión" combatir contra... vamos... si estos no son una SECTA (y perniciosa)... por mi madre, que yo soy bombero...” -- La verdad es que es tan impactante el enlace, que me puse un poquito a investigar en la red. Claro en las páginas de esta gente, dan una imagen completamente distinta del enlace que dabas, Sherme. Pensé: bueno, es lógico, en caso de que fuese verdad esa animalada, no lo iban a hacer público, digo yo. Y como son americanos, en cierta manera descendientes de los de la liga de Esmalkalda, cualquier cosa es posible. Así que volví al enlace que dabas y me fije en la cabecera de la página Web: “Voltairenet Red de Prensa No Alineados” Y me pregunte ¿Cuándo dicen que no están alineados, es por que si lo están? ¿Veamos con quien? Me dije, y lo primero fue ir a la portada de dicha pagina Web….y mis sospechas comenzaron a tomar cuerpo. Bueno, ¿pero y el articulo, quien lo firma? “escuchemos” otras opiniones suyas, me dije. Y encontré esto: http://www.voltairenet.org/article124792.html#article124792 http://www.voltairenet.org/article122684.html#article122684 http://www.voltairenet.org/article121420.html#article121420 http://www.voltairenet.org/article142054.html#article142054 http://www.voltairenet.org/article124229.html#article124229 http://www.voltairenet.org/article129764.html#article129764 http://www.voltairenet.org/auteur3163.html?lang=es ¡¡¡Ahrrrr!!! Todavía estoy recuperándome del ataque de risa, como comprenderás después del espectáculo de tan imparcial y objetivo personaje, comprendí que no habías siquiera contrastado la fuente, por que si das por bueno y verídico el primero, imagino que también aceptaras su “imparcialidad y “objetividad “en los demás. Como después pusiste este mensaje, que pongo a continuación, y como no dudo en absoluto de tu sinceridad: “Sherme dijo el día 24 de Agosto de 2007 a las 13:52: vaya, lo que me he encontrado... si alguien sabe (puede buscarlo que está en la red) cómo es la "postura" del Aprendiz de masón... puede relacionarla con esta imagen que es "el juramento a la bandera norteamericana" ... de 1899 ¡en las escuelas! para que luego alguien quiera negar el carácter masónico de la Fundación de los USA... http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:PledgeOfAllegi... Y eso ..con el RESPETO ABSOLUTO a cualquier RELIGIÓN o creencia que CADA CIUDADANO tenga y sus formas de adorar a DIOS. (IN GOD WE TRUST) (en Dios creemos)... ¿es paranoia lo de "estos blogueros" o no?” Me pareció una gran ironía toda esta historia, te cuento: como en mi búsqueda en googlee introduce la frase “juramento de los Caballeros de Colon” me apareció esto: ¡¡¡ Agárrate Sherme a una silla!!! Que según estos Voltaires no alineados, la culpa de la frase: (IN GOD WE TRUST) se conserve, es de los malvadísimos Caballeros de Colon. http://www.voltairenet.org/article125216.html Luego ya, en plan cachondeo y de casualidad encontré esto otro: http://www.voltairenet.org/article121749.html En fin Sherme, yo de estos Caballeros de Colon, nada se ni bueno ni malo, lo único mi sorpresa de que en USA gane simpatía el Catolicismo. Ahora de los Izquierdosos algo se, y estos no alineados voltaires apestan

78 DeElea, día

Oye sinro, los ingleses en verano, ponen terracitas en la calle para tomarse unas cervecitas al airecito, y esas cosas de las tapitas y las raciones y tal y tal?

79 DeElea, día

Sí, Denebola, como ya predijo Ortega y Gasset. Hacia eso nos dirigimos.

80 Sherme, día

77# DeElea, el enlace ese de "Voltairenet" me dió en la misma nariz que ha debido darte a ti... por eso puse "Si non é vero"... de estos me fío menos que ... por eso no aseguraba nada. Ni siquiera que existiera tales "caballeros de Colón". Más tarde encontré otros con más "credibilidad" y también los puse... no he seguido viendo más en Google. Por lo visto SON REALES, aunque aquí nos suenen a chino (por lo menos yo no les conocía, salvo esos enlaces que vi hace ya mucho tiempo y precisamente para ver si había alguna página masónica que atacara a la Iglesia. Por cierto que os reto a ver si veis alguna. Yo no he visto ninguna, sin embargo hay miles desde "la iglesia" atacándonos a nosotros). Existen esos C de Colón, y ese parece ser su juramento, o al menos hay varias paginas que así lo ponen. El dato de la pasta que donan, el número de miembros etc también. Por cierto no salen de los USA, sino de Méjico donde, desde las guerras "cristeras" hay "dos sentimientos" totalmente antagónicos, pues pesar de que dicen que el gobierno "es masónico", hay plena libertad de culto desde siempre... la patrona es la Virgen de Guadalupe etc ...en fin...largo y complicado de contar (además tampoco sé mucho de ello salvo lo que he leído en la red). También, a parte de estos, están "los guerrilleros de Cristo", el propio OPUS (a ver si es o no secreto de lo que tratan o los negocios que gestionan) etc... vamos que "sociedades secretas" católicas también hay varias, que es a lo que iba el comentario... En cuanto a lo de "IN GOD WE TRUST" creo que está en los dólares... vamos, si es por los Caballeros esos... ========= Buenas noches... que me está costando la tira conectar ... y no quiero perder de nuevo el comentario.. además de que estoy pasando un frío...con esto del calenta-miento globá....

81 sinrocom, día

Espera Elea ahora te contesto lo de los ingleses. Creo que con Sherme has dado en el clavo, sin necesidad de mentarle la madre como lo hace Momia. Este articulo de ese tal Edgar Gonzalez, demuestra su relacion con la masoneria, y su mision anticatolica a ultranzas, como la todos los masones. El Pri es un partido denominado democratico, que se ha mantenido en el poder de Mexico durante mas de 50 anios, y al fin, el Pan, llego a ganar las elecciones. Por eso este articulo de este mason extremista, se ve interesante. --------------------------- El Yunque contra la masonería: La ultraderecha en el poder Por: Edgar González Ruiz, Reportero Semana del 5 al 11 de agosto de 2007 05 de agosto de 2007 | Número Epoca II Año II No. 18 La llegada del PAN a la Presidencia de México en 2000 significó el arribo de un peligroso grupo secreto, católico, contrario al Estado laico, cuya existencia no se reconoce En México, como en otros países, la masonería ha defendido el Estado laico y las libertades civiles, por lo que siempre ha sido blanco de los ataques de la jerarquía católica y de la derecha que ahora tiene el poder, incluyendo a la organización secreta el Yunque. Hace unos meses, en mayo de 2007, Carlos Salinas de Gortari, el ex presidente que abrió al clero las puertas del poder, atribuía calumniosamente a la masonería el asesinato del cardenal Posadas, perpetrado en 1993, y del que es sospechoso el propio Salinas. Casi al mismo tiempo comenzó a difundirse el libro Los masones en México. Historia del poder oculto (Grijalbo, 2007), de José Luis Trueba, donde plantea que la masonería desaparecerá con los “procesos de democratización y acceso a la información”, pues “las sociedades abiertas no son un campo fértil para el florecimiento de las agrupaciones secretas…” (p. 18). En la campaña de promoción del libro, el mencionado autor ha retomado esa idea. Por ejemplo, el 19 de julio declaró a la agencia EFE que “la muerte dolorosa y lenta” de la masonería en el siglo XX fue resultado del desarrollo de los partidos, que hacían política de cara a la sociedad y no en grupos cerrados, y advirtió que “todo tipo de sociedades secretas, de derecha y de izquierda, luego han tendido a desaparecer con la democracia…”. SOCIEDAD SECRETA Sin embargo, la llegada del PAN al poder en 2000 significó el arribo al mismo de un peligroso grupo secreto, ultraderechista, católico, contrario al Estado laico y a la masonería, y que se llama la Organización Nacional del Yunque, al que pertenece Manuel Espino, presidente del PAN y de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). En los últimos años, las actividades del Yunque fueron denunciadas desde 2003 en los libros del periodista Álvaro Delgado, publicados por Random House Mondadori, el mismo grupo que difunde el texto de Trueba, y basados en información y documentos provenientes de ex miembros de ese grupo, al que pertenece Manuel Espino. Pasando por alto las evidencias que hay sobre la existencia del Yunque, que al PAN no le conviene reconocer, Trueba simplemente lo ha calificado como una mentira, y en declaraciones a QUEHACER POLÍTICO ha dicho: “Me parece que es un gran invento de la izquierda para compensar su incapacidad de revelar unos fenómenos; en lugar de explicar cómo funciona la derecha, se inventan una confabulación de hombres de negro, que siempre me imagino con bombín y cosas por el estilo; no creo que la sociedad mexicana esté para estas cosas; no significa que en la derecha o en la izquierda no tengan organizaciones que trabajan, que no haya grupos que buscan desestabilizar, pero de ahí a una conjura en lo oscurito…”. Pero la existencia del Yunque era conocida al menos desde 1971 por la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y ha sido mencionada desde los años 90 por dirigentes panistas como José Ángel Conchello, quien en entrevista con unomasuno, publicada el 9 de diciembre de 1990, dio detalles sobre el Yunque, al que también se refería como el MURO (Movimiento Universitario de Renovadora Orientación), por haber controlado a esa organización estudiantil en los años 60.

82 sinrocom, día

De Elea... Eso que dices de los ingleses, dejo de existir hace mucho tiempo. Este es un pais que ha sufrido una gran transformacion en los ultimos 30 anios. El desarrollo de las etnias, ha producido el nacimiento de otra gran bretania, una gran bretania, multiecnica, multicultural, multisocial, pero a la vez ha generado una vida individualista, entre la gente y un gran aislamiento entre la sociedad. Existe al momento una gran apatia entre la gente, la cual se encuentra adiestrada, amanerada y paranoizada por un sistema rigido, controlador y muy poco tolerante. Y por desgracia, hay que aceptarlo, y hay que adaptarse, sin mas remedio que ser incluso hasta voluntariamente sumiso y agradecido de que al no ser posible de otra manera, al menos hay gente responsable, que cumple con su cometido, y que no se baja los pantalones, ante ningun indeseable iluminado ni sectario vende patrias filoterrorista. Esta gente es seria, y creo que asi es como deberian de ser tambien en Espania, sino... amigo De Elea, te digo lo del refran.... agarrate, que vienen curvas.

83 Momia, día

Si ETA está de nuevo matando con bombas es gracias al 11-M, al PRISOE-GAL, a Zapatero, y al PP de Rajoy que apenas si ha denunciado un golpe de Estado perpretado por la alianza terrorista de los etarras y los socialistas entre otros. Sabemos casi todo de los pactos de ETA y Zapatero, pactos que el golpista del 11-M no se atreve a finiquitar, cumplida la primera fase, porque si lo hiciera en estos momentos, perdería por goleada las próximas generales; ETA ha sido burlada por los socialistas y ésta reacciona atentando contra la Guardia Civil y los españoles, pero también es cómplice el PP que ha desistido vergonzosamente de buscar la verdad de la matanza, es cupable de haber dado un inmenso balón de oxígeno a los golpistas del 11-M.

84 DeElea, día

Sherme, yo no discuto que salga en los billetes de Dollar esa frase, ni que fueran masones o simpatizantes los que fomentasen su inclusión, solo digo que ahora y según esos enlaces de los “Voltaires no alineados” que parecen definirse o simpatizar con la masonería, han sido los cristianos catolicazos, como los Caballeros de Colon, los que han impedido que los tribunales USA, borrasen esa expresión de la vida americana…eso es todo. Por otro lado sinro, llámame ingenuo como hizo momia, pero en cierta manera y aunque no comulgue en lo principal (casi diría yo, en muy poquito, por que quien no comulga con los platónicos abstractos como Bien, libertad, fraternidad ¿Quién?) creo o quiero creer que efectivamente existen “dos corrientes” en la masonería, una como dicen ellos regular, de origen mas anglosajón y mas orientada a la “filosofía”, más próxima a la Alquimia que otra cosa. Y otra la francmasonería, de origen francés, izquierdosa hasta la medula y raíz y semilla de muchas desgracias para la humanidad. Esa es mi sincera opinión, una, la afrancesada, orientada a la política, atea y revolucionaria izquierdososa y anticatólica. Otra mas metafísica y filosófica: “V.I.T.R.I.O.L.enca”. Una lava, inconscientemente, y contra su voluntad, la imagen de la otra. Y la otra opera camuflada en la inocencia de la primera. Repongo un mensaje que puse hace unos días: Bueno, con el miedo de hablar de cosas que no conozco en toda su extensión, me voy a atrever a exponer una sospecha que tengo. Mi intención no es hablar de la masonería en relación a su historia ni a sus hechos, ni de su filosofía o razón de ser, sino de una percepción que yo tengo en cuanto a en manos de quien esta o quien quiere atribuírsela. Y para que se me entienda por donde voy pondré un ejemplo relacionado con la Iglesia Católica. Estos días se han comentado las declaraciones de algunos obispos, donde ha quedado patente que existen en la Iglesia Católica, corrientes que la mezclan y por tanto la pudren con el izquierdismo abertzale y con el nacionalismo independentista. Hombres que desde dentro de la Iglesia y con “cargos” importantes, desvirtúan el mensaje de la Iglesia Católica, de Cristo y de Dios. Hombres que politiquean seducidos por el mensaje nacional-socialista e izquierdoso de la sociedad que los ampara, en vez de combatir esa lacra de amoralidad en casi todos los casos, y de inmoralidad relativista en todos los demás restantes, a la que nos lleva irremisiblemente el izquierdosismo. Y esto es un mal muy extendido por las vascongadas y Cataluña y difícil de negar. En resumen por desgracia existen curas izquierdosos para vergüenza de ellos mismos y para descrédito y vergüenza de la Santa Iglesia Católica, que es donde moran y donde realizan sus “obras” estos politiquillos izquierdosos vestidos de curas católicos, sin serlo. Mi impresión es que en la Masonería existe una soterrada confrontación entre los adeptos más tradicionalistas y conservadores y los izquierdosos que la intentan controlar por completo, como arma contra la Iglesia Católica, y por eso creo que por la firme decisión de unos de extirpar el mayor mal que ha tenido la masonería (los izquierdosos) es por lo que existen tantos tipos distintos de “corrientes” No voy a entrar en todo lo que me parece un error de la masonería a mi vista y entendimiento son unas cuantas cosas. Sin embargo si voy a atreverme a decir que los responsables de la historia negra y de la mala fama de la masonería a lo largo de su existencia, han sido siempre aquellos miembros izquierdosos y “revolucionarios” que han llevado “cosas” discutibles al paroxismo envenenado que nacía de su inmoralidad de izquierdosos. Los izquierdosos, los inmorales y los amorales, todos, creo yo, que al carecer de base que justifique su argumentario, encontraron un filón en la masonería como soporte moral para atacar los pilares de la moralidad y con ello el cristianismo. Y es por ello que usan de su filosofía como de lanzadera para la destrucción de toda filosofía y de toda moralidad. Es por ello que, yo creo, que los izquierdosos quieren apropiarse de la masonería, de lo que tenga de bueno y de malo, de todo, para declararla de izquierdas y así utilizarla de arma contra los cristianos y en especial contra la Iglesia Católica. Es por eso que, rezo para que sean personas como Sherme, los que representen eso que llamamos masonería, sea lo que sea ésta. No se si este enlace es un buen ejemplo, pero puede servir para que nos hagamos una idea de lo que yo creo. enlace enlace

85 DeElea, día

Si Riesgo, precisamente por nuestra indolencia mental, vamos a perder lo bueno que dejo el régimen de franco, en vez de haber sumado lo bueno a la “mochila” de la transición, estos izquierdosos afrancesados, nos han roto y desprestigiado lo bueno, y ahora no tienen nada más que mentiras y demagogias con que suplantarlo. Del hambre de la postguerra, pasamos a poder irnos de vacaciones, aunque fuese de acampada libre, donde se juntaban multitud de familias, para en los fuegos nocturnos cantar, reír, jugar y beber, mientras los niños corríamos por hay, solos, sin miedo a que nada malo nos pasase. Las casas de los pueblos permanecían abiertas, mientras los dueños iban de paseo, y la gente se preocupaba de los estudios de los niños, para que en el futuro, les ayudasen a montar una empresita o una tiendecita de lo que fuese. Esta gentuza impresentable, solo hace restar, nunca sumar, mientras los indolentes borregos confían en ellos, como en el fondo confiaban del “general”. Y no quieren ver los borregos, que ahora es el lobo y no el perro pastor quien guarda las ovejas. Saludos amigo Sinro. Mañana madrugo…. Dios Guarde a España y a los españoles. De tanto hijo de pu.ta.

86 Momia, día

De los dos divorcios que se han ido produciendo en los Estados modernos desde hace dos siglos, el primero entre Política y Religión, y el segundo más reciente entre Política y Ética, la Masonería asimiló perfectamente el primero, y con todas sus fuerzas ayudó a consumarlo. En el segundo se siente implicada y mantiene una doble "moral", por un lado y desde un punta de vista meramente formal no termina de apuntarse al carro porque vende su "ideología" como una ética y sin élla su contenido quedaría reducido a algunas cuestiones arcanas, esotéricas, diabólicas, iniciáticas, desvinculadas de las sociedad civil. Como en el clásico sistema aristotélico, la ética forma parte de la política, para la Masonería el Estado no es un mero poder neutral sino el instrumento del que se sirve para descristiniazar a la sociedad. Y al decir Estado quiero decir todos los Estados del mundo, porque la Masonería tiene una vocación universalista, hasta en ésto la Iglesia de Satán, es decir la Masonería, trata de imitar a la Iglesia de Cristo.

87 Momia, día

En el Sexenio revolucionario de 1868 a 1874, la Masonería española se organizó en diversos, y a veces efímeros, grandes orientes, entre los cuales sobresaldrán dos, el Grande Oriente de España y el Grande Oriente Nacional. La "pluralidad masónica" quería aparentar de la pluralidad ideológica que va a caracterizar el período. Está claro, sin embargo, que el contenido político del período en sus tres versiones formales -Gobierno Provisional, Monarquía de Amadeo I de Saboya y la I República- ofrecía unas coincidencias de "libertades máximas" con la "ética masónica". Las Constituciones de 1869 y la casi "non nata" de 1873 reconocían en su articulado los derechos de reunión, de expresión, de asociación, la libertad de enseñanza, la de cultos, el sufragio universal, a través de todos éllos la Masonería se infiltraría en todos los estamentos de la sociedad española.

88 Momia, día

La relación de los hombres del período afiliados a la Masonería es ya por sí sola, significativa del influjo ideológico que pudieron llevar a cabo. Es necesario, sin embargo, documentar el currículo masónico de muchos de estos nombres: el propio rey Amadeo de Saboya y el general Prim, protagonista destacado de la Revolución. Lo fueron, sin duda, los dos hombres que desde los más altos puestos del Estado recogieron la herencia de este último, Ruiz Zorrilla y Sagasta. También destacados ministros como Manuel Becerra, José Carvajal Hué, Eduardo Chao, Nicolás Estévanez, Eleuterio Maisonnave, Nicolás María Rivero, Cristino Martos, etc.. Por último, fueron muchos los diputados masones que formaron parte de las Cortes Constituyentes de 1869 y de las republicanas de 1873, y que por tanto desempeñaron un papel activo en la aprobación de sus Constituciones: Cipriano Carmona, Juan Contreras Román, Manuel Llano y Persi, José Malcampo, Enrique Pérez de Guzmán, Ignacio Rojo Arias, Federico Rubio Gali, Juan Moreno Benítez, Antonio Ramos Calderón, etc., etc.. Los masones que intervinieron en política durante esos años, pertenecieron a los diversos partidos de la gama liberal: unos eran monárquicos y otros republicanos, en su doble vertiente de unitarios o federales, algunos eran unionistas y otros progresistas, también en su división de constitucionales y radicales. Difícilmente puede, pues, hablarse de un partido político de masones, como las ratas se infiltraron por todas partes.

89 Sherme, día

Momia, si quieres estudiar la Historia de la Masonería, sé serio y no sectario. Vamos lo de que "como las ratas" suena a NAZI, machote. Los masones, como todo hijo de vecino, no han estado ajenos a los movimientos político, culturales o inclusive religiosos de estos, por lo menos, dos siglos pasados. Los han sufrido y disfrutado como cualquiera. Con sus más o con sus menos. Hay, ciertamente, dos grandes ramas en masonería. Pero en lo fundamental de la Masonería son coincidentes. No así en sus "luces" y rituales. Ciertamente toda esa división surgió con el período napoleónico con el cisma del Gran Oriente Francés. Pero una cosa es cómo vivamos o actuemos los masones en nuestros templos y otra que eso tenga trascendencia en la Historia. Que tú tienes "como misión" acabar con la masonería y los masones, vale... tonteras hay muchas... y no vas a ser tú el primero que lo hace o lo intenta. Si pretendes que me ponga yo a despotricar sobre la Iglesia o los católicos, vas dado. Por cierto, a parte de ANTIMASÓN ¿a qué rama de la Iglesia o a qué Iglesia perteneces? Porque muy "normal" no os veo...