Menú

En la revista "Chesterton"

Cuya lectura en general recomiendo, como una de las revistas de mayor interés en el mercado actual. En el número de junio:

"En esa línea acaba de salir un libraco sobre la transición, escrito por Nicolás Sartorius y Alberto Sabio. No valdría la pena ocuparse de él si no fuera porque avanza todavía un paso hacia el espíritu y el estilo de la checa. De su nivel y método pueden dar idea las siguientes lucubraciones sobre los secuestros de Oriol y Villaescusa: “Reinaba la confusión en el ambiente y la incertidumbre alcanzaba cotas máximas: ¿desde cuándo y hasta dónde tenía la policía sus infiltrados en el GRAPO? ¿Cómo pudieron atravesar Madrid a plena luz del día los secuestradores de Villaescusa sin que pasara nada? ¿Por qué al poco de encargarse el comisario Conesa de dirigir la operación culminó con éxito la liberación de Oriol y Villaescusa?”. Cuestiones perfectamente contestadas desde hace mucho tiempo: no hay la menor prueba de que la policía tuviera por entonces infiltrados ni confidentes en el GRAPO, como, en cambio, los tenía en el PCE, en CCOO o en el PSOE, los cuales llevaban años funcionando con muy pocas medidas de clandestinidad. Los secuestradores no atravesaron Madrid, sino una pequeña parte de la ciudad, como ha ocurrido en todos los secuestros o atentados terroristas, ¿o cree este par de… historiadores que la policía puede controlar todas las calles? Si así fuera, no se produciría ningún atentado. Y el modo como Conesa dio con el hilo que llevó al ovillo, ha sido ampliamente aclarado desde entonces.

Un historiador medianamente serio no puede plantearse siquiera cuestiones tan absurdas a estas alturas. Le basta con leer la abundante literatura del GRAPO, mi testimonio De un tiempo y de un país o el de José  Barrionuevo sobre su paso por el ministerio del Interior, por poner algunos ejemplos. Pero nada de esto interesa a los autores, que prefieren pasar por alto las fuentes más elementales, con el fin evidente de embarullar al lector con enigmas bobos, pero no inocentes.

Ahora bien, nuestros profesionales de la cosa no se conforman con presentar tales enigmas al lector descuidado, enseguida encuentran la explicación: “Ya entonces se rumoreó que el raro desenlace se debió a un grapo llamado Pío Moa, que años después dedicaría su esfuerzo a ofrecer una versión dulcificada de Franco y su régimen con el apoyo político del entorno del Partido Popular”. ¿Se rumoreó entonces tal cosa? ¿Por qué no intentan demostrarlo estos caballeros de industria? En realidad nunca se rumoreó nada por el estilo. El rumor retrospectivo lo han inventado y hecho circular hace poco, más de veinte años después, a raíz de mis investigaciones sobre la guerra civil, que echan por tierra las versiones stalinistas sobre nuestro pasado reciente, servidas por nuestros lisenkos de la historiografía. También han inventado el bulo de que el PP me apoyaba. Y menos aún me he dedicado a dulcificar nada: simplemente estos demócratas a la staliniana han sido incapaces de rebatir mis trabajos en cualquier aspecto sustancial, por eso han de recurrir a tales infamias.

Viene luego una cita atribuida al general Sáenz de Santamaría: “Para mí que el tal Pío Moa era un infiltrado de Conesa. Fue muy sorprendente que pocos meses después de todo aquello apareciese escribiendo en Abc, ¡nada menos que en Abc! (…) Declaró que a Oriol lo habían cambiado de sitio varias veces pero que en ese momento lo tenían junto con Villaescusa en un piso de Alcorcón (…) Lo cierto es que Pío Moa apenas estuvo detenido y no llegó a ser procesado”. ¡Sorprendente, en verdad! Pues cualquier historiador de mediana solvencia puede comprobar fácilmente que escribí en ABC (y en Diario 16 y otros), no  “pocos meses”, sino varios años después.  Puede comprobar también que en aquella ocasión no fui detenido, ni “apenas” ni nada, como no lo fueron otros miembros de la dirección del PCE (r)-GRAPO, y sí me convertí, por una temporada, en el hombre más buscado por la policía. ¿Cómo podía “declarar” nada, en tales circunstancias? Puede comprobar asimismo, sin demasiado esfuerzo,  que quien informó a la policía sobre el paradero de Oriol y Villaescusa –que no estaban entonces juntos, sino separados–, fue Cerdán Calixto, tras ser detenido. Cerdán dirigía precisamente los secuestros.

Aunque el general Sainz no era lo que se dice un águila, ¿pudo haber soltado tales sandeces? Me permito dudarlo, y más al conocer la fuente de sus supuestas palabras, el periodista Diego Carcedo, antiguo falangista radical y colaborador del órgano de la Falange, Arriba, uno de tantos intoxicadores afortunados que han “evolucionado” sin aclarar nunca por qué, aunque cabe sospechar para qué. En sus “biografías” disponibles en Internet  ni se menciona su pasado al servicio de la Falange; como tantos, intenta borrar los rastros, borrar su propia historia, no obstante lo cual se declara historiador, faltaría más. Y, claro, el general ha fallecido y por tanto no puede desmentir al “honrado profesional” ni a los no menos honrados Sartorius y Sabio (¡menudo sabio!).

Un historiador, si quiere serlo en serio, no se dedica a recoger especulaciones gratuitas, ni a citar sin ton ni son, sino que procura contrastar unas informaciones con otras y discriminar la fiabilidad de las fuentes. Ninguno de estos dos honestos profesionales de la intoxicación cita mis testimonios, ni los del propio GRAPO. Ni siquiera se preguntan cómo es posible que continúen semejantes “enigmas” después de que los socialistas hayan estado trece años en el poder, teniendo a su disposición toda la documentación del ministerio del Interior, así como a los policías y varios presos. Llamativo, ¿verdad? Podría recordar también que diversos políticos socialistas y comunistas, no recuerdo bien si el propio Sartorius –pudiera ser– mostraron interés, poco después de la Transición, en que se destruyeran   las fichas policiales, o al menos algunas de ellas. Alegaban que esas fichas suponían una especie de documento infamante para los distinguidos demócratas que ellos eran. ¿Documentos infamantes? ¿No constituían, más bien, el testimonio glorioso de su oposición a la dictadura y de su lucha por las libertades?  Pues parece que ni ellos mismos lo creían.

He escrito que tales archivos deben contener gran cantidad de material valioso para la historia… si no han sido debidamente expurgados, como parece lo más probable. José Ramón Gómez Fouz ha utilizado información policial para escribir su muy interesante libro Clandestinos, sobre la actividad de comunistas y socialistas en Asturias bajo el franquismo, y deja bastante clara la profunda infiltración sufrida por estos partidos que, sin prueba alguna, acusan a otros de haber sido infiltrados. Confidentes policiales ocuparían altos cargos en el PSOE, llegando alguno a senador, lo cual explica el extendido interés por destruir los archivos. No fue, por cierto,  una historia gloriosa, sino bastante sórdida. Lo indica el escritor José Ignacio Gracia Noriega en el prólogo al libro, citando el comentario de Vasílief, jefe de la Ojrana zarista, sobre la “psicología del traidor” y sus reacciones incontrolables de arrepentimiento y repentino  odio fanático a la policía. Sin embargo, observa Gracia Noriega, “en España el confidente delataba para conseguir algún tipo de beneficio, bien en el orden material, recibiendo de oscuros presupuestos el equivalente a las treinta monedas de plata, o bien para preservar su seguridad. En ese ambiente el fanatismo estaba de más (…) Cualquier parecido entre el atormentado Gypo Nolan, de la novela de Liam O'Flaherty, y el delator de la policía franquista, que delataba a cambio de miserables prebendas, salvo el acto mismo de la delación, es inexistente”.

Por otra parte, un historiador que pretenda acercarse a la verdad y no intoxicar a sus lectores tiene a su alcance, también, las memorias del socialista Barrionuevo  2001 días en Interior. Barrionuevo, como los demás ministros de Interior, tuvo amplia ocasión de investigar el asunto, y he aquí sus conclusiones: “La pereza mental de algunos resiste todas las evidencias. En algún momento algún listo dictaminó que el GRAPO no era un grupo terrorista conveniente, que sus actuaciones eran sospechosas y que de alguna manera estaba influido por la policía. Desde que se formularon por primera vez estas absurdas e infundadas teorías se había avanzado considerablemente, con información plenamente contrastada, sobre los orígenes, desarrollo, composición y fines de los GRAPO (…) Pero daba igual. Los listos habían emitido su dictamen y no lo modificaron” (p. 190). La única objeción a Barrionuevo es que tales infundios no provenían de “pereza mental”, y que su partido estaba lleno de semejantes “listos”, unos procedentes del comunismo y  otros del franquismo.

Obviamente, con estas observaciones no pretendo enseñar métodos historiográficos a Sartorius y su sabio compañero de fatigas, pues en realidad ellos van por otro camino, el de la propaganda negra y la provocación.

Herramientas

27
comentarios
1 Madriles, día

El general José Antonio Sáenz de Santamaría salpicó la memoria de los gobiernos de UCD con episodios como el secuestro de Javier Rupérez hoy embajador en Washington en noviembre de 1979. Según su testimonio, el presidente Adolfo Suárez en persona ordenó pagar a los etarras 200 millones de pesetas, en una reunión que se celebró en su presencia y en la del entonces ministro de Interior, Antonio Ibáñez Freire. Sáenz era general inspector del Cuerpo Nacional de Policía.

2 Madriles, día

Stampa. ¿Dice usted que Abril le dio dos mil millones? -Sáenz de Santamaría. Me prometió dos mil, pero no llegaron a los mil. S. ¿Y dónde los guardaba? S. de S. En un cuarto, en el cuartel general de Bilbao. Allí queda una bandera enorme que compré yo a la Marina con fondos reservados. S. ¿De dónde procedían? S. de S. De Presidencia del Gobierno, a través del Ministerio del Interior. S. ¿Cómo eran? S. de S. Billetes de curso legal. S. ¿Anotaba en el libro el tránsito de los mil millones? S. de S. No figuraba el tránsito, sino los pagos y el saldo.Pero no creo que los millones de dólares consignados a Bin Laden tengan tantos requisitos de control... S. Cuando usted ordenaba el pago a un confidente, ¿dejaba alguna nota acreditativa en el libro? S. de S. Sí, pero se destruyó al final. -S. ¿Cómo? S. de S. Quemándolo.

3 quasimod, día

Éste Sáenz de Santamaría ¿Es por ventura el valiente general que arrió la bandera española de El Aiun, tras la vergonzosa huida del Ejército para no molestar a Hassan II? ¡Buena pieza! ¡Y estos fueron los dirigentes de la transición! Claro,.... así se explica.

4 Papulus, día

¿Pero quién co.ño es el presidente del COE para arrogarse la autoridad de dar letra al Himno Nacional de España? Que se dedique a los suyo, y a no permitir escarceos de selecciones autonómicas y otras gi.li.poyeces. ¡Venga hombre!¡Dediquese a lo suyo y dejese de zarandajas!

5 El_Criti, día

Parece ser que ante la imposibilidad científica de rebatir los argumentos de Don Pío, han optado por la descalificación y por intentar desacreditar en lo personal a Don Pío y no a sus argumentos ni a su doctrina historiográfica. Buena señal, cuando optan por calumniar al historiador y no por rebatir los argumentos es que estos son correctos y que además les preocupa de algún modo la relevancia mediática de Don Pío. Un historiador, si quiere serlo en serio, no se dedica a recoger especulaciones gratuitas, ni a citar sin ton ni son, sino que procura contrastar unas informaciones con otras y discriminar la fiabilidad de las fuentes. Ninguno de estos dos honestos profesionales de la intoxicación cita mis testimonios, ni los del propio GRAPO. Ni siquiera se preguntan cómo es posible que continúen semejantes “enigmas” después de que los socialistas hayan estado trece años en el poder, teniendo a su disposición toda la documentación del ministerio del Interior, así como a los policías y varios presos. Llamativo, ¿verdad? Podría recordar también que diversos políticos socialistas y comunistas, no recuerdo bien si el propio Sartorius –pudiera ser– mostraron interés, poco después de la Transición, en que se destruyeran las fichas policiales, o al menos algunas de ellas. Alegaban que esas fichas suponían una especie de documento infamante para los distinguidos demócratas que ellos eran. ¿Documentos infamantes? ¿No constituían, más bien, el testimonio glorioso de su oposición a la dictadura y de su lucha por las libertades? Pues parece que ni ellos mismos lo creían. Chapó Don Pío y no entre demasiado en las calumnias personales y siga con su tarea de informar, relatar el periodo de nuestra historia en el s.XX. PD: estoy de acuerdo con Papulus, meter una letra al himno español sobra. El himno español no necesita letra para sentirlo, pero si poniéndole una letra horripilante podríamos desvincularnos de él ( que es por otra parte lo que parece que pretenden )

6 El_Criti, día

Por favor vuelvan al formato antiguo de LD, el nuevo es penoso.

7 Madriles, día

Lo dice el conservador Daily Telegraph, líder en el Reino Unido: el déficit exterior de España ha reducido en cinco años (2002-2007) las reservas de oro y divisas del Banco de España desde los 41.500 millones de euros a 13.200. Pero aún más llamativo es que durante el corto espacio de dos meses, el Banco de España ha vendido de forma masiva 80 toneladas de oro, que calculado al valor actual de la onza habrían supuesto unos 1.900 millones de dólares en ingresos. El autor del artículo afirma que la habitual subida del precio de oro en primavera se ha visto compensada por el aluvión de metal puesto en circulación por España.

8 Madriles, día

El Daily Telegraph añade: “Los problemas parecen llamar a las puertas de España, dado que las reservas se han reducido de forma tan drástica que han dejado al país expuesto a una posible crisis bancaria en el caso de que el mercado inmobiliario pasara del boom a la bancarrota. Las reservas del Banco de España de moneda extranjera y de oro han caído hasta alcanzar el equivalente a doce días de importaciones. Esta entidad rechazó hacer comentarios sobre las ventas, no dejando claro por qué las reservas han caído tan bajo, o dónde ha ido a parar el dinero”.

9 HispAmr, día

La economía es una ciencia oculta que nadie entiende. Aunque, de vez en cuando algún economista dice que funciona lo mismo que la casa de una familia. Yo siempre he sentido curiosidad antropológica por saber qué era eso del "milagro español" pero hasta el momento nada. Esas reservas que se dice tiene España, son las mismas -o menos- que tienen aquellos a quienes se desprecia como "bananeros". Es realmente sorprendente que a un país entero se lo pueda engañar tan fácilmente y por tanto tiempo. Un país "pobre" cuyos habitantes -chinos- emigran en busca de trabajo tiene nada más que: 1000.000.000.000, un millón ¡de millones! de euros o dólares de reservas.

10 Momia, día

La recuperación de la Memoria Histórica y Antifascista es un tema de interés social para l@s ciudadan@s y Pueblos del Estado español y un valioso elemento pedagógico para la consolidación de la cultura antifacista en nuestra sociedad, y si en estos momentos es parte sustancial de la agenda política y de la atención social, se debe al trabajo, a la acción reivindicativa y a la capacidad de propuesta de las organizaciones de represaliad@s, familiares, asociaciones de recuperación de lo que genericamente se denomina como “Memoria Histórica” y de Derechos Humanos. Por todo ello manifestamos nuestra firme voluntad de continuar con nuestro trabajo teniendo en la incidencia en la base de la sociedad y en la acción reivindicativa los instrumentos más claros para conseguir nuestros objetivos, por lo que nos constituimos como “Mesa Estatal de Lucha por la Memoria”, animando a todas las organizaciones y personas a unirse a la misma. Ahaztuak 1936-1977 Asociación 3 de Marzo de 1976 Asociación Caidos por la Libertad Región de Murcia Asociación Heroes de la República y la Libertad Asociacón Memoria Histórica Asturiana Coordinadora Antifascista de Madrid Despage Espacio Alternativo de Madrid Federación Estatal de Foros por la Memoria Foro por la Memoria de Andalucía Foro por la Memoria de Burgos Foro por la Memoria de Cádiz Foro por la Memoria de Cantabria Foro por la Memoria de Castilla-La Mancha Foro por la Memoria de Extremadura Foro por la Memoria de Huelva Foro por la Memoria de Jaén Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid Foro por la Memoria de La Rioja Foro por la Memoria de Málaga Foro por la Memoria de Segovia Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar Foro por la Memoria del Oriente de Asturias Foro por la Memoria del Valle del Tietar y la Vera Forum per la Memoria del Pais Valencià Foro por la Memoria de Granada GEUREAK Mesa de Dialogo por la Memoria de Asturias y Cantabria Plataforma por la III República de Móstoles ¡APUNTAROS!

11 Momia, día

Era una broma.

12 Sherme, día

11.- ¡Uf!...¡Menos mal!...Momia...¡Qué susto me has dado! jejeje Hay que ser gIL y Gil o "Gilipichis" (que decía aquel) al cuadrado para poner "y a la capacidad de propuesta de las organizaciones de "represaliad@s". Estos con el policamentemte "correctismo" o "correctisma" dan ya unas nauseas que no veas... jejeje como para apuntarse y hacerse socio y socia o militante y militanta o vasco y vasca...¡ahhhhgggg!

13 Sherme, día

7 y 8.- Madriles, anoche me dejaste preocupado con esa noticia, sobre la venta de nada menos que 80 toneladas de oro de las reservas entre los meses de marzo y abril de este año. Quería pedirte la "fuente" para comprobar que no fuera un "oax" (una mentira) pero no, Sí parece que es MUY CIERTO. Por ahí se dice que si es para lo de las hipotecas etc ... pero nadie sabe nada y "especula" con los "porqueses". Hablan de que Argentina hizo lo mismo antes del "corralito", cosa que aquí me parece impensable (aunque no imposible si se obliga a los bancos por decreto a no soltar un euro). A mí me parece que es una manera de inyectar "dinero fresco" a las finanzas del Estado y pagar lo que de otra manera no se puede. Aquí hay "gato encerrado". Nadie vende las joyas si no es para evitar un embargo o para "aparentar" una normalidad que no existe. Nuestro déficit por cuenta corriente dado el déficit externo es EL MAYOR DEL MUNDO. Este jodierno está haciendo economía-ficción ya durante demasiado tiempo, contándonos y contando a los demás "lo bien que vamos ahora" por el aumento de PIB (contando con una masa poblacional que ha creido más del 15% en solo dos años por la inmigración legal/ilegal). Estamos con unos negados, los ultimitos de la clase, como responsables de la economía y esto así no puede seguir. Si este gobierno no es capaz de tocar en economía ni una coma porque no tiene ni idea (ya sabemos que zETApé lo ha estudiado en dos tarde), no me extraña que tire de reservas cuando en la cartera no le queda un euro. Vemdo el reloj para pagar la gasolina... a lo que me den... Lo peor es que nadie (del jodierno) lo explica y la venta en sus totalidad nos ha dejado en el 13% de reservas ... tenemos para DOCE DÍAS de IMPORTACIONES... vamos, de bancarrota ...¡y aquí no pasa nada! la culpa será de Aznar ... ¡y otra de gambas que vienen las generales! ... nos van a dejar con una mano delante y otra detrás...

14 00001, día

Cuatro de junio de 2007.Lunes.San Alejandro. Sr.Dn. Pío Moa Estimado cofrade: ***Si usted reconoce su yerro por militar en el GRAPO,a mí no me importa.El Perdón y el Amor son tesoros cristianos. ***Por otra parte,hay muchos marxista-leninistas que hoy luchan a brazo partido contra lo que va a venir,si Dios no lo remedia:Losantos,Vidal y otros. ***Yo a lo mío: ¿Nos hemos olvidado de los niños? ¿Qué vamos a haver con lo de ALÍ BABÁ Y LOS CAURENTA MARIC. Dios le guarde.

15 Timoteo, día

No es extraño que quienes se meten en política no para servir al bien común sino para engañar y apropiarse de lo ajeno, falseen la historia, difundan la falsedad fomentando su enseñanza y su publicidad y traten de ser convincentes recurriendo al arte de los embaucadores, como trucar el sustantivo historia por “memoria histórica” y desprestigiar a quienes consideran sus enemigos porque dificultan sus propósitos Modo de proceder significativo de la profesionalidad para el engaño y de la peligrosidad social de tales huéspedes parásitos de la política. Peligrosidad que obliga a no descuidar el frente de lucha en defensa de la verdadera historia reciente de España, bastión fundamental de su integridad. Como en esta necesaria defensa están actuando de modo eficaz, destacado y muy meritorio historiadores como Pío Moa, es lógico que sean objetivos a abatir para quienes les consideran obstáculo a sus pretensiones y para los engañados seguidores de estos. El hecho de que vaya en aumento el número de personas que pese a lo aberrante del discurso de algunos políticos les siguen, creo que merece especial consideración. La motivación política tiene siempre por finalidad el mejoramiento personal (en lo material, lo espiritual o en ambos). Si nos detenemos a pensar, por ejemplo, en los motivos que pueden impulsar el auge de los separatismos en nuestra realidad nacional actual tendremos que reconocer que la motivación espiritual (religiosa o patriótica) es descartable, ya que no es la religión objetivo de su política. Tampoco puede ser en realidad la patria el motivo, ya que patria real y nacional no existe otra distinta de España para todo español de nacimiento y lo que prueba una actitud separatista antiespañola en cualquier persona de naturaleza española es, al contrario, un comportamiento realmente antipatriótico y antisocial que niega toda motivación en su comportamiento de finalidad espiritual patriótica. Por esto es forzoso concluir que las declaraciones de patriotismo ilusorio en estos españoles separatistas son la cobertura de cinismo o ignorancia de una motivación consciente o inconsciente de mejoramiento personal exclusivamente material. Que haya políticos que se sirvan de la ambigüedad de un teórico separatismo para medrar en la política española y que tengan un número limitado de seguidores fieles que también se benefician de ello, se comprende en una partidocracia de partidos competitivos por el poder lucrativo, como la que tenemos. Pero que esos grupos pasen a ejercer actividades separatistas abiertamente destructivas de la nación protegidos por el sistema público que tratan de subvertir. Y que crezcan y se extiendan, reclutando sus miembros sobre todo entre la juventud,esto ya es algo mucho más serio y peligroso para la convivencia nacional y sobrepasa lo tolerable incluso en la partidocracia más desconcertante y perversa por lo que las causas de este separatismo nos es vital que se investiguen, se conozcan y se supriman. ¿Está o no la nación española con su sistema político actual ofreciendo a todos sus miembros en general y a la juventud en particular, el orden social que se necesita y en el que se puede y se debe confiar?

16 00001, día

***Sinro: Estimado amigo: No se adonde van a parar los abintestatos sin herederos colaterales en Cataluña.Tal vez tengas razón y se adjudiquen a obras "pontificioseparatistas". Un abrazo. LEÓN NOEl

17 00001, día

***Estimados cofrades : Hoy es cuaro de junio de 2007.Lunes.San Alejandro. Y estimado cofrade Moa : ***POLÍTICA DE HIPÓCRITAS,DE AYER,DE HOY Y DE SIEMPRE. ***Siempre ha sido así pero con menor codícia. El alcance del poder,podrido o no,al precio que fuere. 1) Hegel decía,cuando Napoleón entró en Jena (13 de Octubre de 1.806), :"He visto al Emperador-este alma del mundo cabalgar por la ciudad en visita de reconocimiento: suscita verdaderamente un sentimiento maravilloso la vista de tal individuo,que,abstraído en su pensamiento,montado en su caballo,abraza el mundo y lo domina" (Admiración por el lider) Este entusisamo no disminuye cuando Hegel prestó su adhesión al estado prusiano y reconoció enél la encarnación absoluta. (Error y apasionamiento) ***Hoy,y desde Adenauer,Shumann,Monnet,Churchill,Erhardt,De Gásperi,etc.,desprecio inevitable en mentes razonables por la mediocridad o mal fe del político profesional. Poniendo,claro,las excepciones sobre la mesa. ***El PSOE natural-no el de alta costura y chalet-dijo rebelarse en 1.934 por la entrada en un gobierno Lerroux de Gil Robles y tres ministros más de la CEDA. Prieto y Largo odiaban a muerte a Gil Robles (Quiñones,le llamaban).Así justificaron la que armaron hasta 1.939. ***No sé si sabes,Moa,que en Octubre d 1.947,Prieto y Gil Robles sigo....

18 00001, día

sigue.. invitados por Bevin,Jefe del F. Office británico tomaron más de un té en Londres para tratar de derribar a Franco.(Don Juan desautorizó a Gil Robles) (Hipocresía de trazo grueso) Veremos más,mucho más.El arte de la política,hoy no existe.La política es ahora un "lupus eritematoso" **Ciudadanos como J.L.R.Z. deben ser juzgados por crímenes de Lesa Patria si se consuma la destrucción de España. ***Aunque haya que volver a la Ley de Jurisdicciones. Con Afecto. Dios os guarde. LEÓN NOEL

19 opq5, día

No es para echar un jarro de agua fría sobre el tema de las "reservas vendidas" por el Banco de España, pero desde la entrada del euro, el Banco de España, ya no ejerce de Banco Central en el sentido estricto del término, sino que esta función ha sido traspasada al Banco Central Europeo (BCE), quedando el banco que dirige el socialista Mafo, simplemente con las funciones supervisoras del sistema bancario y financiero español. En su momento el Banco de España traspasó una serie de reservas en oro y moneda al BCE en la cuota parte que le correspondía, quedando las restantes de libre disposición. Libertad que han ejercido ahora vendiéndo, supongo una parte de ellas, cuando el precio del metal, por cierto, no era el mas alto, pues su punto de inflexión se alcanzó en 2006 en el mercado de Londres con una punta de 700 $ la onza troy. ¿Porqué Mafo ha decidio hacer caja? ¿Para financiar qué?. Estas son para mi las cuestiones relevantes. ¿Será para inyectar dinero al sistema para evitar que el ciclo económico se les acabe y los coja con las manos en las masa de las elecciones generales? Solo que si hace esto, lo que estaría haciendo realmente es aumentar la inflación aún mas, de forma que el gap de inflación, entre España y los paises de la zona euro sería aún mas grande lo que es. Lo cual sería malo o muy malo para economía española. ¿Pero a ellos que les importaría, si con esto ayudan a ganar las elecciones generales? Paris bien valió una misa y la Moncloa bien valdría una chapuza financiera. ¿Oh no?.

20 Madriles, día

Nicolás Sartorius -tertuliano del programa "Hoy por hoy" de la cadena SER-, dice que La Ley de Memoria Histórica "es una ley equilibrada y positiva para la convivencia de los españoles", ya que "tiende a reparar el daño que se hizo a tantos españoles por una dictadura que negaba todos los derechos humanos" y subraya que no entiende "cómo un demócrata puede estar en contra de que el Parlamento español repudie a esa dictadura, declare ilegítimos los tribunales y las sentencias que reprimieron a miles de españoles". Supongo que este gran demócrata de toda la vida -comunista además y gran paladín de las libertades- también estará en contra del golpe de Estado del 11-M, del gobierno proterrorista de Zapatero y Rugalcaba, de los estatutos separatistas, de la destrucción de España, y que abogará por reparar el daño que este gobierno ilegal de golpistas está haciendo a tantos españoles; ¿cómo un demócrata puede estar en contra de que se repudie a estos sinvergüenzas que han tomado el poder con la matanza del 11-M, después de acosar y amenazar al PP el día de reflexión de unas elecciones generales? Y es que hay que estar a las duras y a las maduras, Nicolás.

21 Momia, día

Hablando de Sáez de Santamaría ha venido a mi memoria el libro, del coronel Juan Alberto Perote, responsable de los comandos operativos del CESID bajo el mandato socialista, "23 F: ni Milán ni Tejero", en el que revela la trama oculta de la intentona golpista. Perote implica a los miembros de los servicios de información españoles, especialmente a Javier Calderón y a José Luis Cortina, y afirma que el CESID ocultó todas las puebas para no implicarles, ¿a las órdenes de quién trabajan en el CESID el 23-F?, ¿a las órdenes de quién trabajaron los del CNI en el 11-M?

22 Sherme, día

Supongo que cuando lo publica el Daily Telegraph no será "por una normalidad". Lo "normal" no es noticia. Debe ser un suceso extraño el que un país venda 80 toneladas de oro en solo DOS MESES, rebajando sus reservas al 13%. Habremos transferido parte de nuestro oro al BCE, supongo que para sostener el euro con las reservas de oro comunes, pero el hecho de dejar las reservas propias tan bajas, debe tener una explicación que como todo en este Jodierno se nos oculta. ¿Nos merecíamos un Jodierno que no diga ni una sola verdad? ¿Nos merecíamos un Jodierno que cuando no sabe qué decir a los ciudanos nos hable de "su lucha contra el cambio climático" o sobre su postura sobre el índice de natalidad de los calamares? Yo quiero saber en qué han gastado la parte de mi oro que me corresponde. El asunto no me parece baladí... ¿qué han hecho, en qué lo han gastado?

23 Momia, día

En el 23-F, la formación de un gobierno de coalición o de "salvación nacional" modelo De Gaulle en Francia, es decir con el beneplácito y la participación de todas las fuerzas políticas democráticas, era el objetivo de esta operación. Tanto el presidente como los ministros tenían ya nombre y apellidos. Armada sería el presidente; Felipe González, Vicepresidente político; Manuel Fraga, ministro de Defensa; ministro de Economía, Ramón Tamames y Luis María Ansón -entonces presidente de la agencia EFE- ministro de Información, etc. El 26 de febrero de 1981, Felipe González invitó a Calvo Sotelo, en su intervención en el Pleno del Congreso, a formar un Gobierno de Coalición y añadió que la predisposición de su partido era ya conocida. En el 23-F estaban implicados como actores directísimos el PSOE y su Secretario General, Felipe González a la cabeza; a mí no me extraña nada teniendo en cuenta la querencia golpista del socialismo español, ¿quién han sido el beneficiado del golpe de Estado del 11-M?: el PSOE, otra vez.

24 opq5, día

Sherme No creo que aún se lo hayan gastado, pues su contrapartida en euros contantes y sonantes o bien simplemente anotados en cuenta, estarán en el Banco de España a la espera de dictaminar su uso. Como decía antes, la única función que le queda al Banco del Mafo es la supervisión del sistema crediticio y financiero español, por lo que creo que tendrá que ver con esto, es decir posiblemente aumentar el volumen de créditos para insuflar liquidez al sistema, sobretodo si la burbuja inmobiliaria e hipotecaría estallase en cualquier momento. Y como el Banco de España tiene prohibido "crear" dinero, por ejemplo como contrapartida a las reservas de oro, no le queda otro remedio que hacer caja y prestar a los bancos y cajas de ahorro, el dinero obtenido, si la situación económica y politica así lo determinase. Por supuesto no descarto cualquier otra motivación estrabótica, pero esta que digo me parece la mas lógica, junto la de crear una euforia económica en un momento dado y de corta duración, por motivos politicos, como comentaba en mi anterior post.

25 Madriles, día

Hay que controlar el destino del dinero que se está obteniendo por las ventas desmesuradas de las reservas de oro del Banco de España, como resulta obvio; como viene siendo habitual, el PP a por uvas. La burbuja inmobiliaria ya está aquí, y los socialistas la están intentando retrasar como sea para después de las elecciones generales, si estalla antes, también las perderán por este motivo; pero ya resulta imparable, llegará después del verano con toda probabilidad y hundirá los precios de la vivienda al menos en un 50% de una sola tacada.

26 Sherme, día

24.- Pues te advierto que les hemos comprado a los USA no sé cuantos misiles TomaHawk para que zETApé y Desatinos se pudieran hacer la foto con la Condoleeza ... y el montante era una pasta gansa ... a lo mejor se lo han exigido los useños a tocateja ... ya se sabe que una misil de esos los tiras y los pierdes ... así que mejor será cobrar al contado .. ¿no? No sé 80.000 kilitos de oro sería como para que mafo dijera .. hemos comprado Gibraltar o las Feroe... no sé ¿no crees tú que alguien debería decirnos el porqué y para qué se han pulido ese oro?

27 Lluvioso, día

No les haga caso D. Pío, perdóneles y compréndales, con esto de la memoria histórica tienen la cabeza algo revuelta y no saben ya si lo que están haciendo son méritos para una medalla de le imponga el Carrillo de tiempos mejores o de los hitóricos sres. Stalin e incluso Lenin.