Menú

¿Es Zapo un ex terrorista?

209

 Como indiqué en otra ocasión, cuando  las publicaciones afectas al PSOE mencionan mi nombre añaden la graciosa coletilla “ex terrorista”. Se trata sin duda de una consigna. Sorprendentemente,  no la emplean en plan laudatorio, sino con intención evidente de desacreditarme. No la usan, por ejemplo, con Mario Onaindía o  los etarras polis-milis que se integraron en el PSOE. Tampoco en relación con los jefes de su propio partido. ¿Es Zapo, pongamos por caso,  ex terrorista?  La pregunta parecerá a los bobos habituales una boutade o una provocación, pero tiene tan poco de  boutade como preguntarse por la relación de Prieto con el asesinato de Calvo Sotelo: relación obvia y que sin embargo a nadie se le había ocurrido.

    El PSOE tiene un extraordinario historial de terrorismo. No solo Pablo Iglesias justificó el atentado contra Maura y su partido colaboró políticamente con el anarquismo pistoleril,  sino que  practicó por su cuenta las artes del terror,  por ejemplo en la intentona revolucionaria del 17, cuando causó numerosos muertos saboteando un tren en Bilbao. Luego, bajo la república, los socialistas perpetraron numerosos atentados  en 1933 y 1934,  muchos más que los escasos de la Falange; y volvieron a la labor, con  mayor saña, tras las elecciones de 1936, cuando se sentían respaldados por el gobierno (lo estaban). La racha culminó con el secuestro y asesinato de Calvo Sotelo por policías y milicianos afectos a Prieto, una  auténtica declaración de guerra. A continuación, durante la contienda, el terror socialista tomó la forma de las chekas y el SIM, en alianza con comunistas, anarquistas y otros. Acompañado, siempre,  de una prodigiosa corrupción.

   Puesto que el PSOE no se opuso prácticamente al franquismo, tampoco cultivó entonces a los atentados, pero Zapo ha subrayado en su último congreso: “Siempre nos hemos reunido bajo las mismas siglas, siempre bajo los mismos valores, siempre con la misma voluntad”. Ciertamente. En la democracia, a poco de  llegar de nuevo al gobierno, su partido no tardó en practicar el terrorismo desde el estado (en general, los socialistas han procurado actuar con pocos riesgos, apoyándose en el poder) mientras, por otra parte, insistía en la “solución política”, tan extraordinariamente  beneficiosa para la ETA. Y la política de Zapo, a partir de la matanza del 11-M, incluso antes, ha consistido en la colaboración con la ETA (grupo también socialista, no debe olvidarse) para demoler  la constitución y la democracia construida a partir del franquismo.   

    Existe una evidente continuidad en todo ello, como muy bien señaló el jefe del gobierno. Tendemos a considerar terrorista solo a quien aprieta el gatillo, pero no lo es menos el cargo alto y medio del partido que dirige y organiza a los pistoleros. Y también el político que colabora activamente con ellos, ¿o no son organizaciones terroristas Herri Batasuna y quienes la han vuelto a legalizar con otros nombres?  En ese sentido podemos contestar a la pregunta del principio: ¿es Zapo ex terrorista? ¿Lo es su gobierno? Pues parece que no.

   

  --------------------------

¿Cuestión de dinero?

"faq11m dijo el día 4 de Agosto de 2008 a las 10:10:

El motor que necesitamos es el dinero. Así de claro y así de duro. Con dinero podríamos pagar a individuos muy capacitados para que trabajaran con dedicación exclusiva en defensa de unos valores. Sólo con 12 personas a jornada completa con su buen salario y con SS, los resultados serían espectaculares, se lo aseguro.
Una minoría organizada tiene la capacidad de controlar a grandes masas desorganizadas.
Usted quiere montar un movimiento sin dinero, aprovechando los ratos de ocio de los simpatizantes y la pequeña disponibilidad de gente no profesional.
Tal movimiento fracasará.  Si dispusiéramos de 600.000 euros anuales la cosa sería muy distinta.
Aunque suene duro, don Pío, consigamos financiación y luego construyamos. Si lo hacemos al revés acabaremos decepcionados y con una úlcera de estómago".

  
El dinero es necesario, claro, pero si fuera la cuestión decisiva estaríamos en desventaja con quienes tienen más, por lo que fracasaríamos y encima habríamos perdido grandes sumas. Existen organizaciones fuertes y acaudaladas que no siempre tienen éxito, y organizaciones difusas y pobres que influyen en la opinión pública y no siempre se van a pique.   

 Ciudadanos por la Constitución no fracasó por falta de dinero, sino porque el número de los dispuestos a trabajar resultó escasísimo, y los más activos tendían a dar por "superada" la constitución. La falta de ideas claras, objetivos y métodos nunca es subsanada por la abundancia de medios.
   Existe un ambiente social de creciente inquietud y descontento,  pero confuso, descoordinado y sin liderazgo político. Los líderes que parecían suscitar alguna esperanza han resultado de mantequilla. Cabe esperar que la situación mejore, y mientras tanto no cerremos los ojos ni la boca.

----------------------

Los baloncestistas españoles  han hecho un gesto de simpatía hacia los chinos, y la prensa inglesa lo ha interpretado como  racismo. Está claro, esos bergantes periodistas creen que los ojos rasgados de los chinos son un signo de inferioridad, al que, hipócritamente, no debe hacerse alusión. El racismo de los ingleses siempre ha sido mucho más fuerte que el de los españoles, y aquí ha vuelto a quedar en evidencia. 
 

209
comentarios
1 empeñizo, día

Aznar sube al poder y tiene una idea muy clara ,acabar con el terrorismo para que pueda haber democracia.Aznar ataca a la banda en todos los frentes desde la legitimidad de las leyes. Lo primero sacar a HB (O ETA es lo mismo)de las instituciones, y sacar a los etarras de las instalaciones del congreso de los diputados. Donde hay una manzana podrida ,pudre a las que estan al lado aunque sean de otra clase de manzanas. Aznar tiene muy claro que no basta con detener a los que aprietan el gatillo, hay que cortarles la financiacion,para que dejen de matar. Con su primer medida ,al sacar a HB de las instituciones, les quita el ingreso de miles de millones de todos los Españoles para comprar armas. Pero no basta con esto, ETA tiene otros muchos medios de financiarse.Aznar persigue a las empresas camufladas de Eta ,que cobran cuantiosas sumas del Parlamento Vasco. Con esos dos frentes, detener a los pistoleros y dejandolos sin financiacion, Aznar en 8 años le falto muy poco para acabar con la banda. Sube el PSOE-ETA al poder ,tras dar un Golpe de Estado con el asesinato de 192 personas en Madrid. Su primera medida , volver a llevar a HB con otras siglas ,pero con los mismos nombres a las instituciones,para que pueda volver a cobrar miles de millones de nuestros impuestos.Se deja de perseguir a la economia sumergida de ETA, y se apoya otra vez a los asesinos de ETA ,a bombo y platillo se llama a los asesinos HOMBRES DE PAZ.Se persiguen a las victimas y por todos los medios se nos dice que no hay que saber la verdad del asesinato multiple del 11 M. ¿Si un estado financia a una banda terrorista con el dinero de los impuestos de todos los Españoles ? ¿No es este estado un ESTADO TERRISTA ,no es su jefe ZP un terrorista? ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

2 kabardin, día

No es un ex,está en activo. Mintiendo sobre la gravedad de la crisis(por poner solo un ejemplo)genera situaciones de pánico entre los pobres ilusos que lo creyeron y se entramparon alegremente. No son las herramientas para crear el terror las que definen la condicion del terrorista,si no la utilizasión del pánico como tecnica de manipulación de las masas.

3 empeñizo, día

¿Tomar medidas economicas contrarias a la buena praxis Empresarial, con las cuales nos puede llevar a todo un pais a la ruina , no es Terrorismo? Que se lo pregunten a todas las familias que se estan quedando sin empleo , sin sus pisos,sin todo el dinero que han pagado con las hipotecas.¿Por que no le preguntan los PROFESIONALES DE LA PROPAGANDA a estos Españoles si ZP-FELIPE GONZALEZ son terroristas? Esto es terrorismo de Estado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

4 empeñizo, día

Perdoneme don Pio que vuelva a utilizar su magnifico blog para denunciar mi situacion familiar. Yo estoy siendo perseguido desde hace varios años en mi pueblo por ser ESpañol y honrado y no haber votado nunca al PSOE-ETA. Me persiguen en todos los ambitos de la sociedad,para que no tenga derecho ni a trabajar. Me han quitado el derecho de recibir asistencia sanitaria. No tengo derecho ni a vivir . ¿Yo me pregunto no es terrorismo lo que están haciendo conmigo y con muchos miles de Españoles? ¿Yo me pregunto,si el gobierno no nos garantiza los derechos mas fundamentales , no esta haciendo terrorismo contra su propio pueblo? Yo me pregunto ¿Si el PP como es mi caso , sabe perfectamente de mi situacion , como conoce la situacion de muchos miles de Españoles que no pueden vivir en España, mira para otro lado, esta colaborando el PP de RAjoy con el terrorismo? ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

5 Aguador, día

Pues sí, don Pío. Qué duda cabe que lo de "ex-terrorista" en boca de los diarios del Régimen no tiene nada de laudatorio. Por otro lado, tan terrorista es quien aprieta el gatillo, como quien aplaude el terrorismo, como quien, debiendo combatirlo, no mueve un dedo o sólo lo hace por motivos electorales y de propaganda. Raro que a mi admirado Jon Juaristi no le llamen "ex-terrorista" (también militó durante un tiempo en ETA). O a Carod-Rovira, que militó en su tiempo en el PSAN, unos muchachos que, desde luego, no formaban parte del esplai parroquial para interpretar Els Pastorets. ¿Se puede ser terrorista cómodamente instalado en un sillón de mando? Por supuesto que sí. Sobre todo cuando la intención última es cargarse la Constitución por orden de París. Saludos.

6 alruga, día

pero.... ¿no defendemos el liberalismo económico? ...la mano invisible del mercado que todo lo regula... entonces ¿que pinta un gobierno tomando medidas que influyan en esa autorregulación del mercado? Por favor un poco de coherencia. Los que pierdan el empleo que pidan responsabilidades al sector empresarial que ahora no le interesa tenerlos en nomina. Los que pierdan su piso que exijan responsabilidades a constructores especuladores y a los bancos que han sabido sacar buena tajada. ¿Mentir sobre la gravedad de la crisis genera pánico? … por favor…en todo caso generara rechazo hacia el mentiroso ¿Quién se entrampo alegremente? ¿los que están pillados por varias hipotecas? ¿los que además se compraron un BMW a plazos? ¿los que invirtieron en Forum Filatélico para ganar lo que no estaba escrito en las leyes de la Bolsa? …los afectados por la crisis son los mismos de siempre : gentes sin recursos, mileuristas, inmigrantes, etc …al resto que les jodan. Estáis muy mal de la cabeza

7 tigrita, día

Respecto a los enlaces de los vídeos sobre la entrevista a Don Federico, tigrita desearía puntualizar dos cosas: Iº, mí respeto a todas las opiniones incluídas las de aquellos pueblos que de acuerdo con las reglas de juego establecidas, han votado a unos dirigentes que, nos gustarán más o menos pero han sido elegidos democráticamente. Un no rotundo pues, al 7º de caballería. 2º, No me vale en absoluto que despues de años y años de crítica feroz al franquismo por parte de las fuerzas marxistoides, ahora que los socialistas han recogido los votos de toda aquella movida, salgan los reconvertidos al liberalismo y nos digan ¡No es eso¡ ¡No es eso¡ Y por último Manuelp, el tiempo que la derecha gobernó en democracia durante la transición, cometió tales disparates, que ella misma viéndose incapaz, se disolvió. Podemos considerar pues aquel periodo, como preparatorio para la venida del gran mesías socialista: ¡ISIDORO¡

8 alruga, día

empeñizo con denuncias tan poco concretas y tan generalistas no creo que consigas nada de nada ...solo que te tomen por paranoico ....

9 empeñizo, día

Un dia tuve que ir a hacer una reforma a la casa de un matrimonio muy mayor.Alucine cuando vi en un rincon del salon una mesa con una foto grande de FELIPE GONZALEZ y dos velitas encendidas para que velaran por su salud. Al preguntarle al ansiano, este me respondio que con Franco los mayores no cobraban un duro, y FELIPE GONZALEZ era un santo por mandarles un cheque todos los meses con la pension. Lo que estos pobres ancianos no saben, es que las pensiones y prestaciones sociales llegaron con la democracia ,no con FELIPE GONZALEZ, lo que no les dice a estos ancianos el CANAL SUR (la television de chauchesqou)es que cuando Aznar subio al poder Solbes el misnistro de EConomia que tenemos ahora como antes, habia dejado el fondo de pensiones de la seguridad social en banca rota. Lo que no les dicen a estos ancianos es que si sigue Solbes-ZP puede que dejen de llegar los cheques de su pension, por muchas velas que le pongan a "SAN FELIPE GONZALEZ" ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD

10 mescaler, día

Al ex terrorista le molesta que le llamen "ex terrorista". Y, como no puede desmentir su condición, se desquita llamando "ex terroristas" a los demás. "Don Pío", usted tiene un problema muy serio con la realidad.

11 jaritos, día

"Don Pío", usted tiene un problema muy serio con la realidad. ¡Y eso lo dice............mescaler!

12 mescaler, día

En una cosa le doy la razón al ex terrorista: el "moanifiesto" fracasó porque en este blog hay muchos más enemigos que partidarios de la Constitución, y pedirles que la defiendan es como solicitar lecciones de vegetarianismo a un tigre.

13 mescaler, día

Un 60 por ciento de los españoles considera que era necesaria una Ley de Memoria Histórica (encuesta publicada hoy por El Mundo).

14 IckeOoch, día

Icke Ooch Zapo no puede ser considerado “ex terrorista”. Dado que todavía no conocemos los detalles del 11m. Atentado en el que él, activamente, está intentando influir para taparlo. Luego, el prefijo “ex”, está de más. 11-m La ETA, pringada hasta las cejas.

15 IckeOoch, día

Icke Ooch Aquí tenemos a uno que debe padecer tuberculosis cerebral. Y que defiende a la ETA. Y que defiende el genocidio vascuence sobre otros vascos. (Algo parecido a lo de Kosovo y Milosevic, pero en peor). Y que defiende la pena de muerte, si se practica contra quien tiene ideas diferentes a las totalitarias suyas. Pero solo defiende la pena de muerte si el agente matador, es la ETA. 11-m La ETA, pringada hasta las cejas.

16 mescaler, día

Llamarle "ex terrorista" al ex terrorista es una consigna. ¿Y llamarle "Zapo" a Zapatero, qué es?

17 IckeOoch, día

Icke Ooch Milosevic es a Ibarreche, Cómo Arkan es a de Juana Chaos. (regla de tres de los cínicos asesinos vascuences, y de sus cómplices). 11-m La ETA, pringada hasta las cejas.

18 topograf, día

J.L. Rodríguez Zapatero, Presidente impuesto por el terror (y actualmente por horror), viene esgrimiendo la palabra PAZ en vano, desde que derrapo en la Moncloa. Al amparo de esta bella palabra, que tan rápidamente predispone al corazón para la mejor de las intenciones y siguiendo aquella famosa consigna real: “hablando se entiende la gente” comete, impunemente el delito de lesa patria. Porque es, entre otras cosas, una canallada y una maniobra vil, querer vender al pueblo español una paz pactada con sicarios de la más baja estofa. Algo más habrá detrás. Cualquiera puede entender que solo la derrota y rendición incondicional de ETA, ha de ser y puede ser, el único objetivo de un gobierno decente. Todo lo demás son cantos de sirena. Una paz pendiente de una “PARABELLUM DE DAMOCLES”, es cuando menos una aberrante ruindad y una estafa a la nación. El caso es que, con sofismas de esta índole u otros parecidos y al amparo de la legalidad que ofrece ser presidente electo, nadie lo puede acusar de filoterrorista, paraterrorista o algo similar; más bien al contrario, “la gran masa”, que diría Ortega, ve buenas intenciones, sin captar un trasfondo malvado y de interrelación de conveniencias. Así, mientras otros países de nuestro entorno, han logrado erradicar sus brotes de terrorismo- caso de Las Brigadas Rojas, en Italia, o el Grupo Baader-Meinhof (RAF) en Alemania- nosotros, seguimos padeciendo esta modalidad del crimen organizado, incluso más sofisticado y espurio; más cruel y con menos escrúpulos. Aquí siguen ejercitando los disparos a quemarropa, en la nuca y por la espalda; y las bombas del mando a distancia, siguen matando niños y mujeres, y buenas personas, anónimas y mártires de una guerra en la que solo vales para muerto; así cuarenta años, entre exclamaciones, justificaciones, y, el famoso, algo habrá hecho; así cuatro décadas, entre llantos, duelos y jaculatorias; así año tras año, con la cara cada vez más sonrojada; así cada día más humillados por éstas bestias, que nos mira con una mueca de sonrisa diabólica y se pavonean como héroes entre una calaña cobarde que les teme y que les concede los honores que se toman los tiranos. ¿Somos terroristas, cuando depositamos un voto que ya nos traicionó?

19 jaritos, día

Mescaler, si no es vd. capaz de ver la diferencia, su mal es más grave de lo que pensaba.

20 empeñizo, día

La propaganda PSOE-ETA desde su llegada al poder con Felipe Gonzalez a pervertido el lenguaje, para saquear la razon y la imaginacion de los Españoles.El ser humano necesita del lenguaje no solo para comunicarse con los demas,tambien para poder desarrolar su propios pensamientos. La estructura de una lengua se basa en el significado fijo e inequivoco de cada palabra. Un significado para cada palabra. Cuando a traves de la PROPAGANDA y con todos los medios de comunicacion ,el Gobierno inunda la sociedad con palabras a las que ha cambiado su signifado, quita la posibilidad a los individuos de esa sociedad de pensar por si mismos.Esta sociedad se convierte en un ente dependiente emocionalmente , de lo que la PROPAGANDA les sugestiona en cada momento. Estas palabras son mias ,pero inspiradas en el libro : " El saqueo de la Imaginacion " de Irene Lozano. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

21 mescaler, día

Sobre lo del racismo, el ex terrorista no se da cuenta (o no quiere darse cuenta) de que hacer bromas sobre las características físicas de las personas ES RACISMO. Igual que llamar "gorila" a Hugo Chávez o "monos" a los negros.

22 tigrita, día

Efectivamente Mescaler, cuando un palabro se emplea para molestar, podemos concluir que estamos ante una consigna o la frustación de alguién a quien le han chafado una historia más o menos trucada, con la cual pensaba ganar unos euros. Nunca se trata de una opinión ocasional.

23 jaritos, día

El racismo es menospreciar y discriminar por motivos de raza o características físicas. Hacer bromas inocentes sin ofender, no es racismo. Llamar gorila a Hugo Chávez no es racismo. Puede ser ofensivo, sobre todo para los gorilas, pero eso no es racismo.

24 mescaler, día

¿El racismo británico supera al español? ¿Por qué? ¿Porque abolieron la esclavitud mucho antes que los españoles? ¿Porque cuando un entrenador llama "negro de m¡erda" a un jugador le echan, mientras que en España conserva el puesto?

25 mescaler, día

No hay bromas inocentes, jaritos. Y nos damos cuenta de esa gran verdad cuando se ríen de nosotros y no de los chinos o los negros.

26 Hegemon1, día

Yo como español puedo considerar un signo de desprecio o xenofobia que todo a lo que se refiere a España o a lo español lo hagn con gestos como tocar las plamas, o las castañuelas o hagan el pase como un torero. Tipical Spanish cuando hay mucho más que la cultura andaluza o del sur, sin embargo no me veo ofendido en un signo de identidad que los extranjeros utilizan para referirse a España, mi país. Los ojos rasgados de lso asiáticos y de los chinos en este caso, es un sigino de identidad como el que puede ser que los de baloncesto se pongan bombín con una taza de té en la mano y muy tiesos y orgullosos imitando una imagen típica inghlesa para los juegos de Londrés 2012. Los ingleses que ahora nos llamn racistas por un gesto de simpatía que los propios chinos no han considera ofensivo, que yo sdepa, son los mismos que para la Eurocopa realizaron un video parodía de los aficionados españoles con dsifraces de sevillana y parodiandop nuestro himno sin letra como ellos bien exponían. Nos alegró el video y no resimos con él y de nostros mismso también, cuando si nos ponemos a pensar puede que sea mucha más ofensa que la de un simp0le gesto de buena vfoluntad y de saludo a los chinos. ¿Hipocresía hay mucha, verdad mescalero? De exterroristas están los partidos llenos don Moa. El PSOE el primero. Hay que tener en cuenta que ZP respeta mucho más a la ETA que al PP. No se si le hace eso terrorista (no ex porque sigue vigente la simpatía) pero si lo hace recelosos de serlo.

27 jaritos, día

Naturalmente que hay bromas inocentes; sólo faltaría eso. Por ejemplo, y creo que a eso se refiere vd., la de la foto del la selección de baloncesto. Verá vd. si es inocente que los chinos no se han ofendido ni cuando ha sacado la noticia, con muy mala leche, el periódico británico. Racismo es ofender y menospreciar a un colectivo, por razón de su raza. Se pueden hacer bromas inocentes sobre cualquier tema. Yo creo que vd. es más racista porque piensa que los negros son inferiores y gente como vd. tiene que defenderles. ¿O no?

28 mescaler, día

Rasgos físicos, Hegemon1. Raza. No tazas de té o castañuelas.

29 Hegemon1, día

Los ingleses son más racistas que nostros porque en Londres, en Manchester o en otras ciudades de Inglaterra te pueden dar una paliza por el hecho de ser "latuino" como le han pasado a muchos amigos míos. Los ingleses son más racistas que nosotros porque exterminaron tribus nortemareicanas enteras sin escrúpluos y sin que nadie como Las Casas pusiera el grito en el cielo.

30 Hegemon1, día

En el mundial del 82, en plenas calles de Madrid, los aficionados ingleses cogieron una bandera española y se limpiaron el culo con ella. Literal lo que digo. Esto lo recogieron las cámaras. Ese gesto jamás lo ha hecho un español. Es más, en la última eurocopa la policia autriaca al finalizar el Torneo, emitió un comunicado felicitando y dando las gracias a la afición espñola "por su ejemplar y simpático comportamiento". Esto es así porque amigos mios que estuvieron en Viena en la final así me lo han dicho y contado. Esto jamás ha pasado con la afición inglesa.

31 Hegemon1, día

Parodiar costumbres o hábitos típicos de un país es o puede ser más ofensivo que hacer referencia en un gesto de simpatía y acercameinto a los rasgos físicos de un pueblo.

32 mescaler, día

Claro, Hegemon. En España nunca damos palizas a los negros o a los latinos por el hecho de serlo, sino porque no comparten los valores de la Civilización Occidental.

33 Hegemon1, día

Todo gesto hay que analizarlo en su contexto y de la manera e intención con que se hace. Está claro que el gesto de los jugadores no es ofensivo porque ese no es su propósito, por lo tanto no es un gesto que pueda ofender. Punto.

34 topograf, día

El verdadero racismo, es el narcisismo, la egolatría, personal o colectiva; el creerse superior al otros, el menosprecio y el desprecio. Todo lo demás, son chanzas, puede, que de mal gusto, casi siempre.

35 Hegemon1, día

No tantas palizas como dan en los países de cultura anglosajona. Eso está calro mescalero. Tú propio mesías ZP ha dicho que el pueblo español no es racista. ¿Vas a ir en contra de tú mesías ZP? Sigues patinando.

36 alruga, día

¿ Consideráis que la foto de la selección de baloncesto intenta menospreciar las características físicas de los chinos? ¿Intentan reírse de los asiáticos por rasgarse los ojos con las manos? … y no se puede valorar como un gesto de acercamiento? ..existen diferencias entre un gesto como el de la selección y un “negro de mierd ” … me parece que se intenta disparatar las cosas mas inocentes. Eso si, un clara acción racista, injusta y provocadora, como la realizada por el Director Técnico de Arbitraje Juan Carlos Barco (Presidente de la Real Federación Española de Judo) en los actuales juegos de Pekín privando de la posibilidad de medalla a la judoka cubana Yurisleidis Yopetey, ni se denuncia ni tan siquiera sale recogida en los medios de comunicación. Hipocresía pura es lo que se lleva.

37 mescaler, día

Los españoles somos los mejores del mundo. No somos racistas. Inventamos los derechos humanos en el siglo XVI. Y donde esté una tortilla de patatas bien hecha, que se quite la nouvelle cuisine. ¿Verdad?

38 Hegemon1, día

Si fracasó ciudadanos por la Constitución a mi parecer fué porque el objetivo, los principios o klo que sé quería transmitir no eran compartidos por mucha gente o no salió con la fuerza necesaria. Tal vez tenía uan visión limitada sólo a la Constitución. Lo digo porque sin embargo movimientos como DENAES, Foro de Ermua y demás si han triunfado. Yo pago mis coutas en DENAES.

39 jaritos, día

No se puede simplificar tanto. Si a un chico Blanco le dan una paliza, a la salida de una discoteca, por ejemplo, es una pelea. Si el chico es de otra raza, es racismo. No será así siempre, creo yo. Lo que pasa es que los racistas camuflados de buenistas, siempre defienden al que ellos consideran inferior, sin reparar en las circunstancias.

40 Hegemon1, día

No crfeía yo que fueras tan paleto mesaclero para decir idioteces como en 37. Si sólo te gusta el producto nacional, peor para tí. Yo admiro y me gusta lo de mi país, pero es cultura conocer otras culturas. Si te cierras de esa manera sólo con lo esapñol no sabes apreciar incluso lo que tenemos en España.

41 Criti, día

Los baloncestistas españoles han hecho un gesto de simpatía hacia los chinos, y la prensa inglesa lo ha interpretado como racismo. Está claro, esos bergantes periodistas creen que los ojos rasgados de los chinos son un signo de inferioridad, al que, hipócritamente, no debe hacerse alusión. El racismo de los ingleses siempre ha sido mucho más fuerte que el de los españoles, y aquí ha vuelto a quedar en evidencia. Chapó Don Pío pienso exactamente igual.

42 mescaler, día

Hegemon1, ¿sabe usted lo que es la ironía?

43 mescaler, día

Y la idiotez de que los españoles inventamos los derechos humanos en el siglo XVI la escribió denebola EN SERIO.

44 Hegemon1, día

Al igual que lo de Carrillo, que gracias a algunos investigadores como Moa, Vidal y otros a salido a la luz aunque lo nieguen "o no me acuerdo", es curioso que no haya salido o se denuncie mucho más lo que desencadenó definitivamente el conflicto armado de la Guerra Civil, que fué el asesinato de un diputado electo del Parlamento de la República por miembros de un partido rival. Es gravísimo lo sucedido y sin embargo no muy difundido y analizado por las izquierdas.

45 mescaler, día

jaritos, ¿luchar contra las manifestaciones del racismo te convierte en un "racista camuflado de buenista"?

46 jaritos, día

Todas las idioteces que escribe mescaler en el blog, las escribe EN SERIO.

47 Hegemon1, día

No es estupidez lo de los derechos humanos, hemos reptido aquí hasta la saciedad las conversaciones de Burgos en donde las tésis de las Casas fueron tomadas en cuenta por el propio Rey Fernando. Esto no lo dijo Denébola, le remito a usted Don Mescalero, para corregir su igonrancia, a la obra de un historiador inglés (Lord Inglés ) Hught Thomas que así lo cuenta en su obra "El Imperio Español".

48 jaritos, día

No, mescaler. Defender por sistema a los que vd. considera inferiores, sin reparar en las circunstancias, es lo que yo considero racismo camuflado de buenismo.

49 mescaler, día

Nadie pretendía ofender a los mongoles al llamar "mongólicos" a las personas que padecen el síndrome de Down. Sin embargo, ya no se utiliza esa palabra. La idea básica es que los rasgos físicos, raciales, no deben servir de base para bromas o para ofensas.

50 alruga, día

mescaler ...venga, deja de flipar con la supuesta manifestación de racismo realizada por la selección ... no mezcles Esto es como los que ven en una minifalda la excusa de una violación ...el problema esta en sus podridas mentes, al igual que el problema de esta manifestación de racismo esta en las podridas mentes de los anglosajones. Aquí y ahora tiene razón el Moa

51 Hegemon1, día

Es más Thomas (repito, historiador inglés con lo que mesaclero lo tomará más en cuenta) dice que ya en el siglo XVI en España se tomaban en serio el bienestar y los derechos de los indigenas, "lago impensable incluos en la Ingalterra Imperial del siglo XIX y sus guerras de masacres en Afganistan"....repito, eso lo dice Thomas, no yo.

52 mescaler, día

jaritos, yo no considero que la raza haga inferior a nadie. Está usted muy, pero que muy equivocado.

53 Hegemon1, día

Creo que eso no es lo que has dicho aquí en estos meses mescalero. Siempre has menospreciado lo español achacando y denucniando aquí cosas que hemos hecho poniendo muchas veces la excusa de ser esapñoles. Así que algo de racista con los españoles si que eres.

54 Hegemon1, día

No sólo Moa sino Payne, Thomas (otra vez) y otros autores puntualizan el asesinato de Calvo Sotelo como el detonante que desencadenó el conflicto. Un conflicto, eso sí, que muchos veían inevitable, Moa incluso lo sitúa en el 34 y con razones convincentes, sobretodo las izquierdas que se creían vencedoras antes del estallido.

55 Hegemon1, día

¿Se ofenderán los ingleses si como gesto de buena voluntad, para 2012 salieran los jugadores de baloncesto con una falda escocesa y tomado té y con pelucas pelirojas?

56 mescaler, día

#53 Ahora me entero de que existe una "raza española". ¿Podría decirme qué Rh tiene?

57 jaritos, día

Me acabo de enterar de que todos los integrantes de una raza tienen el mismo rh.

58 Hegemon1, día

56# pregúntaselo a Arzallus que es experto en RHs. Por cierto, los chinos no son una raza pura, tienen muchas etnias y razas. Mecalero, acabas de echar por tierra las acusaciones anglosajonas.

59 Hegemon1, día

Según el ex-cura Rhs vasco, son más vascos los portuguese que los propios vascos. Misterios del nacionalismo mescalero.

60 mescaler, día

¿De verdad piensa que existe una "raza española", Hegemon1? Es que me ha dejado anonadado. Y, por favor, tenga un detalle de buena educación y no me tutee.

61 manuelp, día

# 7 tigrita Mire, mi opinión es que la principal responsabilidad de los triunfos electorales del PSOE, no fue de los marxistas que criticaban ferozmente al franquismo, sino, tanto en los años 80 como ahora, de los partidos adversarios suyos, UCD y PP, que, tanto cuando gobiernan como cuando son oposición, se acomplejan y paralizan ante sus ataques políticos e ideológicos. En apoyo de mi opinión, le repito el hecho constatable, de que en 1976, toda la oposición de izquierda reunida (más alguna de derecha) perdió el referendum para la reforma politica convocado por el gobierno de Suárez y que en 1977, la UCD superó ampliamente, en votos y escaños al PSOE y al PCE. Esto hubiera sido imposible si la situación hubiese sido la que usted dice y la propaganda marxista hubiese calado en la mayoría de la población. En cuanto a negar la validez de los cambios de postura política e ideológica, es sencillamente absurdo, si usted es de aquellos/as a quienes no les gusta la gente que cambia de club, ese es su problema personal. Creo que fue una persona nada sospechosa de endeblez mental, como Ortega y Gasset, el que puso en circulación esa frase que cita de ¡No es esto¡, refiriéndose al régimen de la II república, que él había contribuido a traer.

62 jaritos, día

¿De verdad, mescaler, existe una raza china o negra? Yo también me he quedado anonadado.

63 Hegemon1, día

Según perece, con un Gobierno socialista, el PIB cae un 1,8%. ¿Qué significa esto? Menos dinero para las arcas del Estado, menos dinero para gastar en compra de votos a modo de "ayudas sociales". Las mayores polñitcas sociales que hacenm los gobiernos de izquierdas son el aumento de las prestaciones por desempleo. En eso estoy de acuerdo zon Zapo, no va a bajar las políticas sociales a pesar de la crisi, y aunque quisieras majo tienes que mantener a los que mandas al paro. ¿Y la inflación al 5,3%?...¿Qué me dices de eso camarada Zapo? Eso es una buena política social ¿verdad mangante?

64 Hegemon1, día

mescalero ya está entre las cuerdas, ya empieza a tartamudear y a sentir agobios, sudores y ansiedad. ¿Existe una raza china mescalero?

65 mescaler, día

No, jaritos. No existen esas razas. Son todos blancos, pero unos se han puesto demasiado morenos y a los otros les cuesta abrir los ojos. ¿Se le pasa el anonadamiento?

66 jaritos, día

Se habrán fijado, seguro que sí, que cuando a mescaler se le acaban los argumentos, si se les puede llamar así, empieza a 'coger el rábano por las hojas' y deja de entrar en el meollo de las discusiones.

67 mescaler, día

¿Existen razas, Hegemon1? ¿Existe una "raza española"?

68 Hegemon1, día

Otro dato significativo es que los asesinos de Calvo Sotelo, Corté y Cuanca, creo que así se llamaban los prietistas, murieron a los pocos meses del coeminzo de la guerra en el frente en circustancias bastante sospechosas. ¿por qué?

69 Criti, día

El método de Zapo es un método utópico, por no decir directamnte una stafa, un fraude. Zapo mantendrá las políticas sociales, bien. La pregunta es: ¿cómo? Otra prgunta es: ¿la gente de clase media-baja española le hará gracia ver que con los impuestos que Zapo está aumentando se va a dar de todo al primer listo que venga a España? A Zapo se le acaba el tiempo, ya no hay dinero para seguir financiando la compra de votos en el sur sin hacer recortes en el norte, por uno u otro sitio, Zapo va a perder las próximas elecciones. Por dsgracia la alternativa a Zapo, será más de lo mismo, aunque en el plano económico irá a mejor, estos peperos están siempre con la economía, sólo les importa la economía, según Rajoy...

70 jaritos, día

No sé si pretende ser irónico, pero no parece que lo consiga. Si no existen las razas, ¿cómo va a haber racismo? Y si existen, ¿me dice vd. si existe la raza negra y la raza china?

71 Hegemon1, día

Lo siento mesaclero, busca en el Espasa o en el Larruuse a ver que te dice porque estoy ocuoado en otras cosas para atneder tus chorradas.

72 Criti, día

mescaler intrviene de mala fe constantemente en este blog. Siempre que se ha hablado de presos etarras o de De Juana Chaos jamás se dedica a calificarlos de ex-terroristas y por contra a una persona totalmente arrepentida e intgrada en la sociedad como Pío Moa innecesariamente nos recuerda que Pío Moa fue ex-terrorista. La misma gente que celebra que De Juana Chaos salga del trullo, recordándonos que Pío Moa estuvo en el GRAPO, ja, ja, ja.

73 Hegemon1, día

Vamos a ver Criti, dime cuáles son las polítcas sociales de Zapo.

74 empeñizo, día

Que somos Racistas,dicen los hijos de la Gran P...,perdon de la Gran Bretaña.No pierden una ocacion para hacernos la puñeta y clavar el puñal por la espalda y a traicion. La Historia de la II Gerra Mundial está plagada de mitos que crearon los Britanicos y Gabachos para tapar los crimenes y traiciones que cometieron con los pueblos que les apoyaron a vencer a los Nacis. En Abril de 1940 El ejercito Aleman invade paises bajos y Belgica. A finales de mayo,primeros dias de Junio de 1940 el ejercito Expedicionario Britanico, junto con tropas francesas y cientos de ESpañoles repuclicanos, son acorralados en las playas de Dunkerke. Churchil viendo la terrible situacion de sus tropas, apunto de ser aniquiladas por los Nacis. Hace un comunicado radiofonico a toda la nacion. Ordena partir hacia las playas de DUNKERKE a todo barco britanico que se encuentre en sus puertos. En las horas siguientes miles de barcos britanicos, barcos militares,mercantes, chates,veleros, sarpan a toda prisa cruzando el Estrecho de la Mancha, para salvar a su Ejercito Expedicionario. Llegan todo tipo de barcos frente a las playas de DUNKERKE,los barcos mas pequeños, hasta botes con vela se acercan a pocos metros de la orilla. Alli todos los soldados abandonan sus armas para salvar su vida nadando hasta los botes.Todos los soldados Britanicos y Franceses son repatriados. ¿TODOS? Todos menos los soldados voluntarios Españoles que al llegar nadando a los botes,no les permiten subir a los botes a puntapies. Abandonados en las playas de DUNKERKE cientos de soldados republicanos Españoles son apresados por los Nacis y llevados a campos de exterminio. Algunos de estos heroicos Españoles liberarian mas tarde algunos campos de concentracion en polonia antes de que llegara el ejercito rojo. Algunos campos fueron liberados por los prisioneros ESpañoles sublebados. ESPAÑOLES LEVANTASO,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

75 Hegemon1, día

empeñizo, no te esfuerces, los anglosajones buscan de alguna manera limpiar su imagen (más que su conciencia) haciéndose baluarte de una supuesta persecución del racismo sobretod para hacer olvidar y tapara su pasado e incluso su presente.

76 mescaler, día

#71 Hegemon1 hace lo de siempre: cuando no sabe qué responder, abandona el debate. #72 ¿Cómo voy a llamar ex terrorista a de Juana, si no es un ex terrorista? En cambio, Moa sí es un ex terrorista, y eso ni él ni usted pueden negarlo.

77 Hegemon1, día

Todos sabéis que yo la wiki no me va mucho ni la tengo mucho en cuenta pero es curioso lo que pone de Calvo Sotelo cuando la busqué: José Calvo Sotelo (Tuy, Pontevedra, 6 de mayo 1893 — Madrid, 13 de julio de 1936) fue un político y jurisconsulto derechista español, ministro de Hacienda entre 1925 y 1930 (durante la Dictadura de Primo de Rivera). Exiliado durante los primeros años de la Segunda República, no obstante fue elegido diputado en todas las legislaturas, incorporándose a su escaño tras una amnistía durante el bienio radical-cedista en 1934. Destacó como líder monárquico, a través del partido Renovación Española, aunque no mantuvo muy buena relación con las otras fuerzas de la derecha: la mayoritaria, partidaria de contemporizar con la República (CEDA) y las minoritarias, entre las que estaba Falange Española. En el turbulento periodo entre febrero y julio de 1936, protagonizó varios debates en las Cortes en los que solicitó al Gobierno que restableciese el orden público, reclamando que en caso contrario tal tarea debería ser asumida por el Ejército. Tras fortísimos enfrentamientos parlamentarios, recibió amenazas de Dolores Ibárruri La Pasionaria (16 de junio), e indudablemente de Ángel Galarza (1 de julio). En la madrugada del 13 de julio de 1936 un grupo de guardias de Asalto y militantes socialistas, dirigido por el capitán de la Guardia Civil Fernando Condés le detuvo en su domicilio y le introdujo en el interior de una camioneta de la guardia de Asalto donde Luis Cuenca, militante de las Juventudes Socialistas y guardaespaldas de Indalecio Prieto le asesinó a sangre fría disparándole dos tiros en la nuca, en represalia por el asesinato horas antes del izquierdista teniente de Asalto Castillo. Uno de los efectos de su asesinato fue decidir a quienes, como el general Francisco Franco, mantenían aún dudas sobre si debían sublevarse contra el Gobierno de forma inmediata. En la posguerra fue honrado como Protomártir de la Cruzada[1] o Protomártir del Movimiento Nacional.[2]

78 Criti, día

Y DOn Pío, el dinero es muy importante para organizar un movimiento social. ¿Acaso se cree que la o las personas que boicotean su blog a diario no reciben una compensación económica? No seamos ingenuos, la izquierda tiene un aparato de propaganda muy potente y eso no está formado por gente con principios y convicciones, sino por gente que depende de la izmierda para comer. ----- Don Pío, César Vidal, Federico, etc. Yo no se si les quedan esperanzas de recuperar para el constitucionalismo y el patriotismo al Partido Popular. A mi me quedan pocas. Pero ustedes tienen una gran responsabilidad. La misma que han tenido intelectuales de izquierda creando movimientos y partidos políticos ante la deriva separatista y despótica del PSOE. Ciudadanos, UPyD... Con menos medios que ustedes en su momento han funcionado, han triunfado. ¿Por qué ustedes, Cesar, Pío, Federico y algún otro no crean una plataforma y promueven la creación de un partido político? Saben que tendrían el éxito asegurado, así que tan sólo es custión de ponerse manos a la obra,el PP o cambia o tiene que desaparecer. Y cuando desaparezca no saldrá un partido de centro, saldrá un partido conservador de verdad y no este PP de tecnócratas de medio pelo.

79 Hegemon1, día

mescalero, como ves sigo debatiendo, pero de cosas serias y con gente seria, no me gusta perder el tiempo contigo. Además, el tema que he tratado CONTIGO, ya lo veo superado. No me vas a convencer.

80 Criti, día

#73 Políticas sociales de Zapo: subvenciones a diestro y siniestro con la finalidad de comprar votos. Chequé bebe. ( normal que hasta las ecuatorianas tengan hijos en plena calle, como se ha visto en la tele estos dias ) Subvenciones del PER. Ayudas al alquiler. Todo eso no se va a poder pagar sin que se note en Cataluña y en Madriz.

81 empeñizo, día

Yo me pregunto, este Regimen PSOE-ETA que tanto gusta de utilizar la historia y a los soldados republicanos para legitimar sus acciones. ¿Como es que no hace ninguna película,de los muchos Españoles que dieron su vida para liberar Francia y toda Europa ? Muchos de ellos lucharon durante toda la II Guerra Mundial ,algunos sufrieron penurias inimaginables en los campos de concetrancion Nacis en Polonia ,Pero tambien en los campos de concentracion Italianos en el norte de Africa. La lucha de estos heroicos Españoles fue tan importante que algunos creen que sin ellos no hubiera habido resistencia Francesa contra la ocupacion Naci. Una vez mas la historia , nos muestra la verdadera cara del regimen traidor a todos los Españoles que nos gobierna. Para ZP,FELIPE,RAJOY,GALLARDON,el BORBON,para estos masones sus amigos son los gabachos que tanto daño han echo al pueblo Español y que siempre que puedan nos van a hacer. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTCIA Y LIBERTAD. Antes de que sea demasiado tarde.

82 mescaler, día

Si no le gusta perder el tiempo conmigo, la verdad es que hoy no lo ha demostrado. Sea un poco más coherente.

83 mescaler, día

Y si copiar la wiki es debatir...

84 kabardin, día

Entramparse creyendo que la situación es estable,en el caso de trabajadores que ganan menos de mil euros,puede ser hacerse ese arreglo en la dentadura tan necesario y tan postergado,arreglar ese tejado que hace años amenaza con caerse,irse a vivir con esa novia a la que se adora,en fin,esas historia que nuestros "colocados" a izquierda y derecha desprecian como cosas de la gente menuda. Soberbios ellos en sus fundaciones,administraciones inventadas para el caso,cosejerias,regidurias,asesorias y chanchullos de todos los colores y tamaños. J.oder,hay que morderse la lengua para no llamar a todos estos "señores" lo que son.

85 Hegemon1, día

bien Criti: Subvenciones a diestro y siniestro, eso no es polñitica social, es propaganda y marketin y compensaciones a los grupos incodicionales de apoyo. Cheque bebé, que por alguna razón no llega a todas las parejas poa razones técnicas de la Ley. Además esa ayuda es igual que para una limpiadora que para la hija del Botín. Pero lo que es peor, es un vaso de agua en un descierto. No es una ayuda social continuista y proyectada al futuro. Te la dan y ahí te las arregles con las guarderías, la educación y otras cosas. Antes de ese dinero quiero que lo epmpelén para hacer gurdería estatales, mejor educación fomentar la natalidad. etc. Subvenciones al PER, la mayor industria de la afubncionariada Andalucí de Chaves (y de Arenas) Ayudas al alquiler, subiendo los precios de estos y j.diendo a los demás que no pueden acceder a esa ayuda que son la mayoría. Otra política que no es global, son parches y no ayudan al sector.

86 yogi, día

Don Pío como siempre da en el clavo. Pero respecto con lo que escribe cada día, ¿ofrece el PP una alternativa? Aquí podrán leer algo interesante al respecto. http://inveritaslibertas.blogspot.com/2008/08/por-qu-aes.html

87 empeñizo, día

#75 Hegemon. EStoy de acuerdo con tigo ,pero si no se conoce la historia estos canallas hijos de la Gran P.. nos venden gato por liebre,poniendonos ante el mundo entero como los malos del mundo, para tapar como tu dices los crimenes que estos bastardos cometen por todo el globo para enriquecerse. Y siempre con toda la jeta. Ahi tienes su propaganda con el agente 00nose que ,que es un asesino a sueldo de su graciosa majestad (graciosa ,que se lo digan a los negritos que se mueren de hambre por las guerras que provocan los britanicos,ahi tienes el ejemplo del hijo de la señora de hierro tacher , en una carcel de johaneesburgo por trafico de armas,por provocar guerras y hambre para enriquecerse.)Para salvar al mundo,hombre yo creo mas bien que para matar como hacen en la realidad a todo aquel que es un impedimento para sus negocios. No creo que pueda haber razas mas sinicas en el globo que los anglosajones y los gabachos. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

88 Criti, día

85# Hegemon Es que no son en realidad políticas sociales, son políticas demagógicas, populistas, para comprar votos, ni más ni menos. Como lo de los 400 euros para las elecciones. Populismo al estilo Chávez.

89 Hegemon1, día

Por si os interesa: 'The New York Times': ¿Doble moral o mala memoria?Por QUIQUE PEINADO Jueves, 14 de agosto de 2008. La II Guerra Mundial sigue siendo un recuerdo muy vivo entre los japoneses. Por eso, cuando los jugadores norteamericanos hacían el saludo militar en la pista y en el podio en el Mundial de Japón'06, surgieron algunas voces críticas. Entre ellas no estaba 'The New York Times', que ilustó el "orgulloso bronce" de los suyos con una foto polémica. Los jugadores norteamericanos se hartaron de hacer el saludo militar, lo que muchos interpretaron como humillante para el pueblo japonés Los jugadores norteamericanos se hartaron de hacer el saludo militar en Japón, un gesto que muchos interpretaron no sólo como irrespetuoso, sino como humillante para el pueblo japonés. Las voces, en cualquier caso, fueron escasas, y 'The New York Times' ilustró la noticia de la conquista del bronce americano con Carmelo Anthony, Dwyane Wade y LeBron James haciendo el marcial saludo. Bajo el titular 'Los americanos traen orgullosamente a casa el bronce' (ése 'traer a casa' tiene cierto tinte militar), 'The New York Times', el que considera que la foto de los españoles con los ojos rasgados es racista y que pide que la selección española sea castigada, ilustraba la información de esta guisa. Nadie pidió perdón ni puso el grito en el cielo.

90 Hegemon1, día

88# Criti, ahí quería llegar yo.

91 Criti, día

Yo creo que algo va MUY MAL en este país cuando tras sufrir enormemente por culpa del terrorismo a algunos políticos les da vértigo no ya hablar de la pena de muerte, que sería lo adecuado para salvar más vidas, sino tan si quiera de la cadena perpetua. Con estos políticos, este es un país de pandereta y de cachondeo. SI a pie de calle hicieramos una encuesta sobre la pena de muerte para asesinatos terroristas, se vería una mayoría de ciudadanos a favor de dicha medida o como mínimo de cadena perpétua. Pero eso para los peperos es demasiado y para el PSOE, los que intentaron sacar a De Juana Chaos del trullo es ya intolerable. Que país...

92 empeñizo, día

Hegemon1 Si pero ellos tienen la exclusiva de la propaganda mundial con hollywood. Como alguien dijo la historia la escriben los vencedores. Claro que fue humillante para los japoneses.

93 ArrowEco, día

VV Lo de los llanquis con los japoneses no fue humillante, fue un genocidio...impune.

94 empeñizo, día

Dicen que somos racistas. ¿Y lo que ellos están haciendo en Gibraltar que? Han convertido nuestras costas en un taller,para reparar submarinos nucleares.Aqui vienen todos los submarinos britanicos y de otros paises que no se ariesgan a tocarlos en las costas de sus paises. Han montado un negocio de reparacion de muy alto riesgo lejos de sus hogares. Los llanitos de Gibraltar , descendientes de Españoles muchos de ellos, viviendo muchos de ellos en Algeciras o en la linea, comprando las casas mas caras y en las mejores zonas, viviendo a costa del riesgo que sufren cientos de miles de Españoles. Solo piensan en una cosa como ¿Como hacer la puñeta a las costas Españolas. Durante meses ha estado un barco encallado en el golfo de Algeciras,un barco que deja su veneficio en Gibraltar, pero que cuando se ha terminado de hundir y a soltado su combustible, han sido las playas Algecireñas las que han sido afectas.Ha sido con dinero Español ,con el que se han limpidao esas playas. Gibraltar por el tratado al que los hijos de la Gran P.. se acogen para seguir invandiendo nuestro territorio, no incluye aguas para esa roca. Sin embargo Gibraltar toma como suyas todas las aguas del Golfo de Algeciras,haciendo negocio con los barcos nodriza petroleros que llegan hasta este golfo para despues trasbasarlo a barcos que lo lleven a su destino final. Este uso ilegal , ilegitimo y de un enorme peligro para toda la costa andaluza se perpetra desde hace muchos años y con la colaboracion del PSOE-ETA y de la oposicion de Rajoy.

95 ArrowEco, día

VV #94 Magnífico ejemplo, empeñizo.

96 manuelp, día

# 74 empeñizo En Dunkerque no fueron evacuados todos los soldados británicos y franceses menos los españoles. Desafortunadamente, además de las tropas británicas y francesas que se sacrificaron heroicamente manteniendo las posiciones para que sus compañeros pudiesen ser evacuados, hubo tropas que no pudieron ser avacuadas y cayeron prisioneros. No sé a que combatientes españoles del ejército francés se refiere, pues, por lo que yo sé, la unidad francesa con más componentes españoles, en aquel entonces, la XIII semibrigada de la legión extranjera, estaba combatiendo en Noruega. Mire, hay un refrán, creo que árabe, que dice : "el valor de tu enemigo te honra". Los ingleses han sido tenaces enemigos de España, pero hay que reconocerles el valor y la perseverancia como virtudes nacionales.

97 empeñizo, día

Se que murieron muchos soldados ingleses en DUNKERKE ,que fue una batalla encarnizada a la desesperada acorralados contra las playas. Yo no tengo datos como usted, no soy un estudioso.Me he basado en las declaraciones de un ESpañol que lucho en aquella playa,y que vio desde la arena como murieron soldados republicanos Españoles ahogados por ser tratados a puntapies por los ocupantes ingleses de las barcazas que no les dejaban subir. ¿Entonces, no sabe usted de los Españoles que fueron echos prisioneros en DUNKERKE? ¿Tiene usted conocimiento de los Españoles que murieron en los campos de concentracion Italianos ,creo que en Libia? No le discuto que pueda estar equivocado en algunos aspectos de los que he comentado. Pero la moneda con que los aliados pagaron a los Españoles que lucharon para liberar Europa ,la conocemos todos. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

98 manuelp, día

# 97 Como soy mucho menos estudioso de lo que usted dice, no sé que contingente significativo de españoles pudo luchar en Dunkerque. Lo de Libia tampoco lo conozco en detalle, pero no me extraña, ya que la unidad que le mencionaba antes, la XIII semibrigada de la legión, participó y se cubrió de gloria en la batalla de Bir Hakeim contra fuerzas italianas y alemanas en el desierto libio.

99 bacon, día

En España hay racismo, pero es minoritario. Ejemplos de racistas españoles de los que en alguna ocasión he citado declaraciones muy, muy racistas: Sabino Arana Jordi Pujol Marta Ferrusola (Sra. de Pujol) Heribert Barrera (líder histórico de ERC) También están un tal Felipe González, que cuando visitó Israel al entrar en una sinagoga no quiso ponerse la kipa (no recuerdo si se escribe exactamente así) y en su lugar se puso una gorra de beisbol, y un tal Jose Luis Rodríguez Zapatero, quien al hablar sobre Israel dijo que comprendía a los nazis. En España también se insulta empleando características físicas del indivíduo. Muy típico de los autodenominados progres: Ejemplos: Algunos de los insultos a Solzhenitsin, mencionados receintemente en este blog, algunos de los insultos a Federico Jiménez Losantos, siempre por parte de los muy progres que luego se rasgan las vestiduras cuando se toca algún que otro dudoso "honor", algunos de los insultos a Franco, uno de los personajes más odiados, como bien explica Moa en alguno de sus libros. En los países anglosajones, la corrección política ya se ha pasado dos pueblos y no se puede decir casi nada. En este caso quieren quedar como muy cuidadosos y delicados, limpiar su conciencia y darnos lecciones. Los españoles, como tantas veces, han, hemos pecado de ingenuos; para cualquier manifestación ante la opinión pública anglosajona hay que ir con cuatro abogados.

100 bacon, día

Los anglosajones también son los más tolerantes en materia de religión: En la universidad de Oxford, hasta 1871, se exigía, para poder estudiar, la declaración de aceptación de la profesión de fe anglicana. En cambio, la universidad católica de Padua, del siglo XVII, fue la primera universidad que aceptó estudiantes de otras religiones.

101 ArrowEco, día

VV ""La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta. El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero). El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizcaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos. El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación). El bizkaino es emprendedor (leed la historia y miradlo hoy ocupando elevados y considerados puestos en todas partes... menos en su patria); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de las colonias). El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor ("etxejaun"); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes). El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que lo civilice. El bizkaino es caritativo aun para sus enemigos (que lo digan los lisiados epañoles que atestan las romerías del interior y mendigan de caserío en caserío); el español es avaro aun para sus hermanos (testigo, Santander cuando pidió auxilio a las ciudades españolas en la consabida catástrofes). El bizkaino es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, capaz de dejarse morir de hambre antes de pedir limosna (preguntádselo a las Conferencias de San Vicente de Paúl); el español es bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar (contad, si podéis, los millares de mendigos de profesión que hay en España y sumidlos con los que anualmente nos envían a Euskeria). Interrogad al bizkaino qué es lo que quiere y os dirá "trabajo el día laborable e iglesia y tamboril el día festivo"; haced lo mismo con los españoles y os contestarán pan y toros un día y otro también, cubierto por el manto azul de su puro cielo y calentado al ardiente sol de Marruecos y España. Ved un baile bizkaino presidido por las autoridades eclesiásticas y civil y sentiréis regocijarse el ánimo al son del "txistu", la alboka o la dulzaina y al ver unidos en admirable consorcio el más sencillo candor y la loca más alegría; presenciad un baile español y si nos acusa náuseas el liviano, asqueroso y cínico abrazo de los dos sexos queda acreditada la robustez de vuestro estómago, pero decidnos luego si os ha divertido el espectáculo o más bien os ha producido hastío y tristeza. En romerías de bizkainos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sonar una media docena de puñetazos y todo concluído; asistid a una romería española y si no veis brillar la traidora navaja y enrojecerse el suelo, seguros podéis estar de que aquel día el sol ha salido por el Oeste. El aseo del bizkaino es proverbial (recordad que, cuando en la última guerra andaban hasta por Nabarra, ninguna semana les faltaba la muda interior completa que sus madres o hermanas les llevaban recorriendo a pie la distancia); el españo apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año. La familia bizkaina atiende más a la alimentación que al vestido, que aunque limpio siempre es modesto; id a España y veréis familias cuyas hijas no comen en casa más que cebolla, pimientos y tomate crudo, pero en la calle visten sombrero, si bien su ropa interior es "peor menealla". El bizkaino que vive en las montañas, que es el verdadero bizkaino es, por natural carácter, religioso (asistid a una misa por aldea apartada y quedaréis edificados); el español que habita lejos de las poblaciones, o es fanático o es impío (ejemplo de los primeros en cualquier región española; de lo segundo entre los bandidos andaluces, que usan escapulario, y de lo tercero aquí en Bizcaya, en Sestao donde todos los españoles, que no son pocos son librepensadores). Oidle hablar a un bizkaino y escuchareis la más eufónica, moral y culta de las lenguas; oidle a un español y si solo le oís rebuznar podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias. El bizkaino es amante de su familia y su hogar (cuanto a lo primero, sabido es que el adulterio es muy raro en familias no inficionadas de la influencia maketa, esto es, en las familias genuinamente bizkainas; y cuanto a lo segundo, si el bizkaino por su carácter emprendedor se ausenta de su hogar no le pasa día en que no suspire por volver a él); entre los españoles, el adulterio es frecuente así en las clases elevadas como en las humildes, y la afección al hogar es en estas últimas nula porque no la tienen. Por último según la estadística, el noventa y cinco por ciento de los crímenes que se perpetran en Bizkaya se deben a mano española, y de cuatro de los cinco restantes son españoles bizkainos españolizados. Decid, pues, ahora si el bizkaino es español por su tipo, carácter y costumbres". Sabino Arana Goiri, fundador del Partido Nacionalista Vasco

102 DeElea, día

Dice D. Pio en la entrada anterior en el punto 7: “Otro elemento muy favorable a los separatismos fue la ausencia de una labor algo sistemática de aclaración política e histórica por parte de sus contrarios. Esta escasa oposición intelectual procede, por una parte, del abandono del liberalismo por una gran parte de la intelectualidad; y por otra de la mayor debilidad del liberalismo español: su escasa atención a la instrucción pública y al mundo de la cultura. Verá D. Pío, mi opinión es que precisamente fue el “Liberalismo” que imperaba en España el que había sembrado en buena medida la semilla del separatismo. Y esto fue aprovechado por potencias extranjeras para debilitarnos como nación. Ese Liberalismo de origen afrancesado fue el primer promotor del antiespañolismo al pretender hacer de España y de su historia un ejemplo de todos los vicios posibles del viejo mundo, del viejo “régimen”. Nada que ver con el liberalismo del cual Burke es buen representante y que fue el que se impuso en el mundo anglosajón, un liberalismo que no solo no rompía radicalmente con las tradiciones y costumbres loables del viejo régimen, sino que incluso resalta o alaba las positivas. Pero aquellos que triunfaron en España, no solo no mostraron el más mínimo respeto por lo positivo del “viejo mundo” sino que incluso mintieron para destruirlo por completo como si no hubiese tenido razón en cosa alguna. Pero en España fue algo que alcanzo cotas de surrealismo y maldad sospechosas. Así toda la historia de España la resumían en los “holocaustos” integristas de la Santa Inquisición o los “holocaustos” de los “zafios” conquistadores de America. Hasta tal punto, que la historia de España se podía identificar con un sádico bandolero o con un sádico inquisidor. Nada de nuestro pasado, nada de nuestras costumbres y nuestras tradiciones fue dejado de mancillar y machacar con ridículos argumentos de Ilustración. Ilustración representada por unos revolucionarios Jacobinistas y algunos iluminados de la “pura Razón”. Con esta semilla sembrada solo era cuestión de tiempo que las naciones interesadas comenzasen a recoger la cosecha.

103 bacon, día

96, 97 Así trataron a los españoles, honor a su memoria, los muy civilizados y políticamente correctos aliados. Tampoco de esto harán una película, me temo. Españoles en Dunquerque Los días que acontecieron al milagro de Dunquerque cerca de unos 20.000 españoles se encontraban repartidos por zonas cercanas, del norte de Francia y la frontera belga. Entre ellos los españoles de ocho Compañías de Trabajo los de la 111, 112, 113, 114, 115, 116, 117, y 118, la mayor parte de los españoles que integraban estos grupos de trabajo murió defendiendo las posiciones de Bray-les-Dunes, mientras los aliados ingleses y franceses se disputaban los puestos en las embarcaciones de evacuación. De los aproximadamente 20.000 españoles se estima que solamente entre 8.000 y 9.000 lograron llegar hasta Dunquerque y que de ellos entre 1.000 y 2.000 consiguieron llegar hasta Inglaterra por sus propios medios Desde el inicio de la operación el 26 de mayo de 1940 y hasta el 31 del mismo mes solamente tropas británicas estaban autorizadas a ser evacuadas a partir del propio día 31 se permitió el embarque de las compañías francesas y del resto de nacionalidades. Los españoles al no combatir en ninguna compañía especifica se les impidió subir a los barcos de rescate. En palabras de Luis Massaguer : “Teníamos noticias de que las tropas británicas estaban preparando embarcaciones para regresar a su país y tratamos de confundirnos con ellas para escapar. Su trato fue cortés, en todo momento. Pero nos rechazaron. Con su rechazo los ingleses nos condenaban a un terrible destino” Los pocos españoles que lograrían llegar a Inglaterra, por sus propios medios, casi siempre serían encerrados en cárceles junto con prisioneros de guerra alemanes. Y no pocos de ellos fueron devueltos a Francia, desembarcándolos en puertos de Bretaña, cuando las columnas de vanguardia alemanas ya penetraban por la parte oriental de la península bretona. Es el caso por ejemplo del sevillano Juan López López, perteneciente a la 118ª Compañía de Trabajo. En su testimonio refiere que los ingleses le remitían a los franceses y estos le repetían que buscara su unidad, una unidad que jamás había existido. “La cosa era para desternillarse. Vi el momento en que tendríamos que echar una instancia o una póliza, de a peseta para que nos hicieran caso” Ante esta perspectiva los españoles decidieron actuar por su cuenta, construyendo una precaria balsa, dejaron atrás el puerto en llamas de Dunquerque para poner rumbo a Inglaterra, mientras la aviación alemana hostigaba la pequeña embarcación. Una parte de los evadidos españoles que llegaron a Inglaterra y no fueron repatrianos a Bretaña ni encarcelados se alistaron en el ejército británico, donde tomarían parte de la Batalla de Creta. Víctimas de aquella vergonzosa retirada fueron también aquellos españoles abatidos por los gendarmes que presos de pánico, los confundieron con paracaidistas alemanes. Fuente: Secundino Serrano, "La última Gesta" Santillana 2006. (De www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=4140) Supongo que en la segunda línea hay un error y en vez de "acontecieron" debería ser "precedieron".

104 manuelp, día

# 103 Un decreto de 12 de abril de 1939 estableció que los extranjeros refugiados o apátridas quedaban obligados a prestar sus servicios a las autoridades francesas. A los españoles se les ofrecieron cuatro opciones: ser contratados a título individual por patronos agrícolas o industriales, integrarse en Compañías de Trabajadores Extranjeros, alistarse en la Legión Extranjera o en los Batallones de Marcha de Voluntarios Extranjeros, unidades militares con mandos franceses, contratados por el tiempo que durase la guerra. de: http://www.exiliados.org/paginas/memoria_4.htm Para mi que la cita tiene error, porque ¿como va a ser el decreto del 12 de abril de 1939 cuando todavia no habia estallado la guerra?. Pero, en cualquier caso, parece que las compañias de trabajadores no estaban destinadas al combate, al contrario que los batallones de marcha de voluntarios extranjeros. Confictos para embarcarse hubo sobre todo entre ingleses y franceses, pues lord Gort, jefe del BEF, había diseñado la operación sólo para las fuerzas inglesas, lo que levantó las encendidas iras de los franceses, y al final la tercera parte de los evacuados eran franceses, polacos y hasta unidades belgas, a pesar de haberse rendido su país a los alemanes en esos días. La disciplina de la evacuación debía intentar evitar a toda costa el desorden y por eso se mantenia inflexible el principio de reembarque por unidades militares enteras y previamente seleccionadas. No me parece que se pueda acusar a los ingleses, en el caso de Dunkerque, de discriminación maliciosa general hacia los españoles.

105 bacon, día

DeElea (102) Hay algo en lo que Vd. escribe que es incontrovertible: el liberalismo respetó en el Reino Unido a la iglesia anglicana, que siguió siendo la religión oficial del estado, mientras que en España, el liberalismo consideró a la iglesia católica como su mayor enemigo. En cuanto a su mención a la inquisición y la conquista tal como las presentó la leyenda negra orquestada por los enemigos de España, a mí me ha resultado interesante: http://64.233.183.104/search?q=cache:7Y-PL8fHOAYJ:www.autorescatolicos.org/angelpena14.pdf+new+york+%22linchamientos+de+jud%C3%ADos%22&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

106 Momia, día

El golpista del 11-M -también podríamos llamarlo terrorista, criminal, mafioso, etc.- está "preocupado" por el monstruo de la crisis -prefiere llamarla "recesión" siguiendo los principios de la perversión del lenguaje-; y está preocupado porque sabe que es un monstruo que puede devorarle, un monstruo que ellos mismos, los socialistas del 11-M han alimentado durante los últimos años, al tomar -y al no tomar- medidas desastrosas para la economía. 11-M, PRISOE, ETA, CRISIS, LAICISMO, Mafias policiales y judiciales, Terrorismo de Estado, Sindicato del Crimen, Historia terrorista del PSOE, etc., son muchas las serpientes que pueden devorar al terrorista, golpista, criminal, mafioso del 11-M.

107 manuelp, día

# 105 bacon dice usted: mientras que en España, el liberalismo consideró a la iglesia católica como su mayor enemigo. Me parece excesivo, mire usted lo que decia el articulo 12 de la Constitución liberal de 1812: La religión de la nación española es y será perpetuamente la Católica Apostólica Romana, y la nación la protege por leyes sabias y justas y prohíbe el ejercicio de cualquier otra

108 DeElea, día

Aprovecharé para leer el enlace que pone, antes de ir a comer. Por cierto en cuanto a lo de Fulcanelli , comentaba usted de los dos libros. Existe un tercero, muy dudoso que parece que también se le atribuye al mismo autor sea quien sea., aunque como digo es dudoso y bastante breve. Aquello otro lo dije tal vez para curarme de espantos… no se. Un Saludo.

109 DeElea, día

Manuelp en algunos casos: obras son amores y no buenas razones.

110 manuelp, día

DeElea, usted conocerá, sin duda, el libro de Borrow "La Biblia en España" y ya ve como describe el autor las mil trabas que le ponían las autoridades liberales españolas para difundir el protestantismo.

111 bacon, día

DeElea, Creo que recuerdo haber atribuído ese tercer libro (que no he leído) a Canseliet, quien prologa los otros dos; también es cierto que hay quien dice que Canseliet era Fulcanelli. Creo que le gustará el enlace, espero que también a otros, al abrirlo aparece la posibilidad de descargar el pdf. Manuelp 107, tiene Vd. razón, los liberales "de Cádiz", algunos de los cuales murieron por sus ideas, tenían bastante buen sentido y, sobre todo, conocían el sentir mayoritario de los españoles. Algo que deberían haber imitado los frentepopulistas y sus actuales herederos. Saludos a todos, yo también me voy a comer

112 Momia, día

Sobre si la situación en la España del régimen del 11-M es prerrevolucionaria, hay que contestar que mucho más de lo que parece: se han socavado los principios más elementales y básicos de la convivencia social, de la política, de la moral, del ordenamiento jurídico, y hasta de la economía. Con la matanza y el golpe de Estado del 11-M saltó por los aires la Transición española, que se inmoló en el altar del Terrorismo de Estado con el PRISOE, el Socialismo y la Masonería, como concelebrantes de una macabra Misa Negra por la Constitución del 78 y la Monarquía Juan Carlista, que son ya cadáveres vivientes en espera de lo que nos depare el destino político de España.

113 gorgias_, día

La verdad deberiais de dejar de hacer caso al tal Mescalero. Hace tiempo que da un poco de vergüenza ajena y de pena. Da la impresión que ultimamente si que solo participa por puro trabajo. Sus argumentos cada vez son más groseros (en tanto que poco sutiles y ridiculos). Ya se limita solamente a soltar alguna que otra consigna leida en el Pais o semejantes y punto. No perdais el tiempo con él. No aporta absolutamente nada. Lo del racismo español es de chiste. Ahora va a resultar que hacer hincapié en los ojos rasgados de los chinos es hiriente. Supongo que hablar con acento cubano o argentino tb. debe considerarse "racista". Para Mescalero tener los ojos rasgados o ser moreno es mucho más relevante que ser orejon, tener el pelo largo o ser calvo. Así pues si no somos racistas cuando llamamos a alguien calvo, melenudo u orejón, no tendriamos porque serlo si lo calificamos por cualquier otro rasgo fisico. A no ser claro que ese rasgo fisico en concreto tenga un "significado" especial ¿No Mescalero? Todos estos progres tan susceptibles a ciertos gestos son luego los peores..... Por último. Si que debemos ser racistas los españoles... adoptando niñas chinas masivamente. Debe ser que luego las usamos como esclavas. Y desde luego nadie se acuerda del choteo de la izquierda, esta tan concienciada, sobre el bigote de Aznar o su flequillo. Resumiendo que no sé si dan más pena que asco o más asco que pena ¿Apuestas?

114 tigrita, día

Que el liberalismo y la masoneria nos arrebataron nuestras colonias de ultramar, estimularon los separatismos e intentaron por todos los medios romper España, es un hecho histórico innegable que sólo a los liberales de nuevo cuño y a los reciclados se les olvida mencionar, perdiendo con ello la historia y la credibilidad.

115 doiraje, día

Tigrita siempre tan ofensiva/o. Dice doiraje que quiere que sepa que él no es liberal ni moral ni políticamente, que él es tan sólo un hombre católico. Doiraje dice que tiene la esperanza que Vd. se entere de algo alguna vez.

116 manuelp, día

# 114 Por eso, sin duda, el comandante en jefe de la expedición contra los insurgentes americanos, en 1815, fue el teniente general Pablo Morillo que derrotó a Bolívar. Como se sabe Morillo era tan "antiliberal" que se tuvo que exiliar de España en 1823 y combatió contra los carlistas en el bando liberal en la 1ª guerra carlista. Además los liberales, como también se sabe, tenían tanto interés en romper España que luchaban contra los carlistas que defendian los fueros (leyes particulares para Navarra y el Pais vasco).

117 lupa, día

Aprovecho para recordar que ayer 13 de agosto fue el 47 aniversario del dia que se erigió el muro de la verguenza. Aqui la lista de victimas del terrorismo socialista solo en ese sitio. 1) unbekannter Grenzsoldat, DDR, August 61, Schusswaffenunfall 2) unbekannt, 13.08.61 3) Urban, Rudolf, 06.06.14, DDR, †19.08.61, Absturz 4) Siekmann, Ida, 23.08.02, DDR, †22.08.61, Absturz 5) Litfin, Günter, 19.01.37, DDR, †24.08.61, erschossen 6) Hoff, Roland, 19.03.34, DDR, †29.08.61, erschossen 7) Raßmann, Hans-Joachim, 04.07.40, †02.09.61 8) Brückner, Axel, VP-Leutnant, 13.06.25, DDR, †03.09.61, erschossen 9) Segler, Olga, 31.07.1881, DDR, †25.09.61, Absturz 10) Lünser, Bernd, 11.03.39, DDR, †04.10.61, Absturz 11) unbekannter Mann, DDR, †04.10.61, tot geprügelt 12) Düllick, Udo, 08.03.36, DDR, †05.10.61, bei Beschuss ertrunken 13) unbekannter Mann, †05.10.61, bei Beschuss ertrunken 14) unbekannter Mann, DDR, †05.10.61, bei Beschuss ertrunken 15) Probst, Werner, 18.10.36, DDR, †14.10.61, erschossen 16) unbekannter Mann, DDR, †18.10.61, erschossen 17) Kayser, Gerhard, 14.10.40, DDR, †27.10.61, erschossen 18) unbekannter Mann, DDR, 31.10.61, erschossen 19) Lehmann, Lothar, NVA-Angehöriger, DDR, †01.11.61 20) unbekannt, †17.11.61 21) unbekannter Mann, DDR, †20.11.61?, bei Beschuss ertrunken 22) Wohlfahrt, Dieter, 27.05.41, Österreich, †09.12.61, erschossen 23) Krüger, Ingo, 31.01.40, DDR, †10.12.61, ertrunken, Taucherausrüstung defekt 24) unbekannt, †01.01.62 25) Blass, Barbara Hildegard, 19.12.43, †12.01.62 26) Schmiel, Doris, 25.04.41, DDR, †19.02.62, erschossen 27) Müller, Otto, 13.05.07, DDR, †14.03.62, unklar (tot aus Spree geborgen; Marschallbrücke) 28) Jercha, Heinz, 01.07.34, West-Berlin, †27.03.62, erschossen 29) Held, Philipp, 02.05.42, DDR, †11.04.62, ertrunken 30) Böhme, Peter, Offiziersschüler, 17.08.42, DDR, †18.04.62, erschossen 31) Brueske, Klaus, 14.09.38, DDR, †18.04.62, erschossen 32) Frank, Horst, 07.05.42, DDR, †29.04.62, erschossen 33) Graupner, Ernst, 14.04.13, †29.04.62 34) unbekannt, †24.05.62, unklar (Leichenfund im Grenzgebiet) 35) Haberlandt, Lutz, 29.04.38, DDR, †27.05.62, erschossen 36) Hannemann, Axel, 27.04.45, DDR, †05.06.62, bei Beschuss ertrunken 37) Glöde, Wolfgang, 01.02.49, †10.06.62, erschossen 38) Kelm, Erna, 21.07.08, DDR, †11.06.62, Herzschlag 39) unbekannter Mann, DDR, †22.06.62, erschossen 40) Noffke, Siegfried, 09.12.39, †28.06.62, erschossen (Tunnelschleuser) 41) Mende, Herbert, 09.02.39, †08.07.62 42) unbekannter Mann, DDR, †29.07.62, erschossen 43) Fechter, Peter, 14.01.44, DDR, †17.08.62, erschossen 44) Wesa, Hans-Dieter, VP-Oberwachtmeister, 10.11.43, DDR, †23.08.62, erschossen; 45) Mundt, Ernst, 02.02.21, DDR, †04.09.62, erschossen 46) unbekannt, †04.09.62 47) Seling, Günter, NVA-Unteroffizier, 28.04.40, DDR, †30.09.62, Schusswaffenunfall; 48) Walzer, Anton, 27.04.02, DDR, †08.10.62, bei Beschuss ertrunken; 49) unbekannt, †01.11.62 50) Reck, Ottfried, 14.12.44, DDR, †27.11.62, erschossen 51) unbekannt, Ende Nov. 62 erschossen? 52) Nittmeier, Hans-Joachim, 05.03.39, †01.12.62 53) Wiedenhöft, Günter, 14.02.42, †05.12.62 54) unbekannter Mann, DDR, †05.12.62, bei Beschuss ertrunken 55) Hinz, Melita, 24.07.12, †18.12.62 56) Räwel, Hans, 11.12.42, DDR, †01.01.63, bei Beschuss ertrunken 57) Kutscher, Horst, 05.07.31, DDR, †15.01.63, erschossen 58) Kreitlow, Peter, 15.01.43, DDR, †24.01.63, von Sowjetischer Streife erschossen; 59) Muszinski, Wolf-Olaf, 01.02.47, DDR, †März 63, ertrunken 60) Forgert, Hedwig, 07.05.19, DDR, †April 63, ertrunken 61) unbekannt, DDR, 16.04.63, ertrunken 62) unbekannt, DDR, †16.04.63, ertrunken 63) Madler, Peter, Uniformträger, 10.07.43, DDR, †26.04.63, bei Beschuß ertrunken (Teltowkanal, Kleinmachnower Weg) 64) Schroter, Klaus, 21.02.40, DDR, †04.11.63, bei Beschuss ertrunken 65) Schulz, Dietmar, 24 Jahre, DDR, †25.11.63, Sturz 66) Berger, Dieter, 27.10.39, DDR, †13.12.63, erschossen 67) Schultz, Paul, 02.10.45, DDR, †25.12.63, erschossen 68) Hayn, Walter, 31.01.39, DDR, †27.02.64, erschossen 69) unbekannt, †26.03.64 70) Philipp, Adolf, 17.08.43, West-Berlin, †05.05.64, erschossen 71) Heike, Walter, 20.09.34, DDR, †22.06.64, erschossen 72) Gneiser, Rainer, 10.11.44, †28.07.64 73) Wolscht, Norbert, 27.10.43, †28.07.64, Tauchgerät defekt 74) Trabant, Hildegard, 12.06.27, DDR, †18.08.64, erschossen 75) Mispelhorn, Wernhard, 10.11.45, DDR, †18.08.64, erschossen 76) Wolf, Hans-Joachim, 08.08.47, DDR, †26.11.64, erschossen 77) Mehr, Joachim, 03.04.45, DDR, †03.12.64, erschossen 78) Kahl, Hans-Jürgen, 20.10.41, †03.12.64 79) unbekannt, †01.01.65 80) unbekannter Mann, DDR, †19.01.65, ertrunken 81) Krzemien, Ullrich, 13.09.40, †01.03.65 82) Buttkus, Christian, 21.02.44, DDR, †04.03.65, erschossen 83) unbekannt, †09.06.65 84) Brandes, Dieter, 23.10.46, †09.06.65, erschossen 85) Döbler, Hermann, 28.10.22, West-Berlin, †15.06.65, erschossen 86) unbekannt, †15.07.65, unklar (Leichenfund / Teltowkanal) 87) Garten, Klaus, 19.07.41, DDR, †17.08.65, erschossen 88) Kittel, Walter, 21.05.42, DDR, †18.10.65, erschossen 89) Cyrus, Heinz, 05.06.36, DDR, †10.11.65, Absturz 90) Sokolowski, Heinz, 17.12.17, DDR, †25.11.65, erschossen 91) Kühn, Erich, 27.02.03, DDR, †26.11.65, erschossen 92) Schöneberger, Heinz, 07.06.38, BR Dtld., †26.12.65, erschossen 93) unbekannt, 1965, ertrunken 94) Block, Willi, 05.06.34, DDR, †07.02.66, erschossen 95) Schleußner, Lothar, 14.01.53, DDR, †14.03.66, erschossen 96) Hartmann, Jörg, 27.10.55, DDR, †15.03.66, erschossen 97) Marzahn, Willi, NVA-Unteroffizier, DDR, †19.03.66, erschossen 98) Schulze, Eberhard, 20 Jahre, DDR, †30.03.66, erschossen 99) Kollender, Michael, NVA-Angehöriger, 19.02.45, DDR, †25.04.66, erschossen 100) Petermann, Peter, 17.05.08, †25.04.66; 101) Stretz, Paul, 28.02.35, DDR, †29.04.66, erschossen 102) Märtens, Elke, †10.06.66; 103) Wroblenski, Eduard, 03.03.33, †26.07.66 104) Schmidt, Heinz, 26.10.1932, †29.08.66, erschossen 105) Lupke, Gustav, 07.02.1880, †06.11.66 106) Stephan, Joachim, 26.08.47, DDR, †21.11.66 107) Kube, Kart-Heinz, 10.04.49, DDR, †16.12.66, erschossen 108) Sahmland, Max Willi, 28.03.29, DDR, †27.01.67, erschossen 109) unbekannt, †01.05.67 110) Weckeiser, Dieter, 15.02.43, DDR, †18.02.68, erschossen 111) Weckeiser, Elke, 31.10.45, DDR, †18.02.68, erschossen 112) Krug, Siegfried, 22.07.39, BR Dtld., †06.07.68, erschossen 113) Kömer, Horst, VP-Wachtmeister 12.07.47, DDR, †15.11.68, erschossen (tötete vorher den Grenztruppenangehörigen Rolf Henniger, geb. 30.11.41) 114) Schob, Elmar, †01.04.69 115) Lange, Johannes, 17.12.40, DDR, †09.04.69, erschossen 116) Kluge, Klaus-Jürgen, 25.07.48, DDR, †13.09.69, erschossen 117) Lis, Leo, 10.05.24, DDR, †20.09.69, erschossen 118) Puhlfüss, Wolfgang, †08.10.69 119) unbekannt, †01.01.70 120) Müller, Heinz, 16.05.43, West-Berlin, †19.06.70, erschossen 121) Schmock, Klaus, 11.06.51, †18.07.70 122) unbekannt (Grenztruppenangehöriger?), DDR vor 29.07.70 erschossen 123) Ehrlich, Friedhelm, NVA-Gefreiter, 11.07.50, DDR, †02.08.70, erschossen 124) Thiem, Gerald, 06.09.28, West-Berlin, †07.08.70, erschossen 125) Friese, Christian-Peter, 05.08.48, DDR, †25.12.70, erschossen 126) Kabelitz, Rolf-Dieter, 23.06.51, DDR, †07.01.71, erschossen 127) Hoffmann, Wolfgang, 01.09.42, †15.07.71 ?; fragwürdiger Fall 128) Kühl, Werner, 10.09.42, DDR, †24.07.71, erschossen; 129) Beilig, Dieter, 05.09.41, West-Berlin, †02.12.71, nach Grenzfestnahme bei Flucht aus Dienststelle erschossen; Tod verschleiert Leiche bis heute verschwunden 130) Kullack, Horst, 20.11.48, DDR, †01.01.72, erschossen 131) Semmler, Günter, 04.02.57, DDR, †13.01.72, erschossen 132) Weylandt, Manfred, 12.07.42, DDR, †14.02.72, bei Beschuss ertrunken 133) Schulze, Klaus, 13.10.52, DDR, †07.03.72, erschossen 134) Koc, Cengiz (Türke), 9 Jahre, West-Berlin, †30.12.72, ertrunken 135) Einsiedel, Horst, 08.02.40, DDR, †15.03.73, erschossen 136) Gertzki, Manfred, 17.05.42, DDR, †27.04.73, erschossen 137) Krobot, Siegfried, 5 Jahre, West-Berlin, †14.05.73, ertrunken 138) Gomert, Klaus, 10.01.55, †20.07.73; laut telefonischer Mitteilung von I. März am 16. August 2007 lebt Klaus Gomert. Sein Name wurde vermutlich einem anderen bis heute unbekannt gebliebenem Opfer der SED-Diktatur zugeschrieben! 139) Kirste, Anna, 09.03.1895, West-Berlin, Nov./Dez. 73, ertrunken 140) Niehring, Burkhard, VP-Angehöriger, 01.09.50, DDR, †05.01.74, erschossen 141) Savoca, Guiseppe (Italiener?), 6 Jahre, West-Berlin, †17.06.74, ertrunken 142) ? (Grenzsoldat), 30 - 40 J., DDR, †21.06.74, erschossen; 143) Halli, Norbert, 24.11.53, DDR, †03.04.75, erschossen, Tod verschleiert 144) Mert, Cetin (Türke), 5 Jahre, West-Berlin, †11.05.75, ertrunken 145) Weise, Henry, 13.07.54, †17.05.77 146) Hennig, Lothar, 30.06.54, †04.11.75 147) Schwietzer, Dietmar, 21.02.58, DDR, †16.02.77, erschossen 148) Neitzke, Frank, 26.07.58, †12.10.77 149) Frenk, Gerd-Michael, 29.05.46, †22.12.77 150) Manowski, Hans-Joachim, 30.09.44, BR Dtld., nach †02.04.78 151) Walther, Grenzsoldat, DDR, 80er Jahre, verunglückt im Grenzdienst 152) Jirkowski, Marinetta, 25.08.62, DDR, †22.11.80, erschossen 153) Muschol, Dr. Johannes, Mitte 20, DDR?, †16.03.81, erschossen 154) Freie, Lothar Fritz, 08.02.55, BR Dtld., †04.06.82, erschossen 155) Burkert, Rudolf, BR Dtld., April 83, bei Verhör an Grenze „verstorben“ 156) Proksch, Silvio, 03.03.62, DDR, † 25.12.83, erschossen 157) unbekannter Mann, 60-70 J., DDR?, †02.07.84, Todesfall? 158) Böcker oder Boecker, Peter, 09.07.60, DDR, †01.11.84, erschossen 159) Schmidt, Michael, 20.10.64, DDR, †01.12.84, erschossen 160) Gadegart, Alice Paula Olga, 13.05.14, †10.12.84

118 lupa, día

161) Behnke, Wolfgang, 06.01.39, †22.08.85; 162) Liebeke, Rainer, 11.09.51, †03.09.86 163) Groß, Rene, 01.06.64, DDR, †21.11.86, erschossen 164) Mäder, Manfred, 23.08.48, DDR, †21.11.86, erschossen 165) Bittner, Michael, 31.08.61, DDR, †24.11.86, erschossen 166) Schmidt, Lutz, 08.07.62, DDR, †12.02.87, erschossen 167) unbekannt, †18.08.87 168) Schröder, Falk, 01.08.62, BR Dtld. oder West-Berlin, †29.09.87, Selbstmord nach Entdeckung 169) Urban, Peter, 17.08.58, West-Berlin, †18.11.87 ?, Leichenfund, lag bereits 4 - 5 Wo; 170) Gueffroy, Chris, 21.06.68, DDR, †05.02.89, erschossen 171) Freudenberg, Winfried, 29.08.56, DDR, †08.03.89, Absturz (Ballon) 172) unbekannter Mann, 18 Jahre, DDR, †16.04.89, ertrunken. Una oración en recuerdo por los muertos en su lucha por perseguir la libertad.

119 Momia, día

Como apuntaban de elea y tigrita el decimonónico y masónico liberalismo español, nunca ha tenido nada que ver con el liberalismo inglés tan respetuoso con las tradiciones e instituciones inglesas y tan creativo y tan positivo para la economía anglosajona. El "liberalismo español" -en realidad siempre ha sido de origen francés, revolucionario y al servicio de las logias- de cuño masónico, antiespañol, instrumento histórico político muy eficaz para nuestros enemigos, los enemigos de España, precisamente los que hoy nos "gobiernan" desde las sombras del 11-M.

120 tigrita, día

115..Más a favor mío Doiraje, porque refuerza mís tesis sobre el doble lenguaje de los liberales, que son capaces de matarse entre ellos sí la paga es buena.

121 IdeA, día

Manuelp La constitución liberal de Cádiz es un copiaypega de la francesa de 1791, los artículos menos liberales como el 12 son para evitar el rechazo del pueblo: http://www.arbil.org/116garr.htm

122 IdeA, día

Juan Velarde en “El libertino y el nacimiento del capitalismo” dice que “existe un libro muy poco conocido, pero que creo de gran valor. Si se hubiese escrito en el extranjero, en estos momentos habría causado mucho ruido. Su autor es Román Perpiñá, y se titula La crisis de la economía liberal”. Y dedica el capítulo 2 a ese libro. En ese libro tan apreciado por Velarde, colaborador de la COPE y de Libertad Digital, y que tiene a su autor como principal maestro (como declaró hace poco en una entrevista en LDTV), entre otras muchas cosas se dice: “El verdadero fin del liberalismo no es, pues, ni la libertad política, ni la libertad de contratación, ni la liberación de las guerras, ni la libertad del poseer y del comerciar, ni la libertad de moral, de conciencia y de religión. El fin del liberalismo es la Riqueza (…) Esas ansias de libertad son, pues, sólo el medio para lograr la riqueza. De ahí que la libertad, una vez proclamada como aparente fin, vaya unida a la pugna por el poder, o a la fuerza, para lograr primero, y asegurar después, la plácida posesión libre de la riqueza. He aquí su paradoja. Vino el liberalismo contra el absolutismo político, religioso, jurídico y económico, o mercantilismo; más sus frutos son otros absolutismos: el monopolio económico y la oligo o monocracia política y social.”

123 tigrita, día

Es cierto como dice Momia, que el liberalismo anglosajón, nunca irá en contra los intereses de su propio país sino al contrario, en la defensa de estos intereses siempre se encontrarán entre los primeros, y sí hay que robar, siempre será en casa de otro.

124 IdeA, día

Dice también Perpiñá en "La crisis de la economía liberal": “Nadie podrá decir que fueron principios liberales los de la política mundial desde la independencia norteamericana y la Revolución francesa. Las luchas entre Francia e Inglaterra por la hegemonía económica, luego de un siglo de colonialismo, terminan con la concesión del Canadá a la gran Bretaña y por la venta de la gran cuenca del Missouri, la Luisiana, a Norteamérica, otrora española. Los avances británicos por la India y Birmania, por Australia y África; la captura de los principales puertos del comercio mundial, pueden proclamarse liberales tan solo si se acepta la igualdad entre liberalismo y fuerza prepotente.” El cápitulo 5 se títula “LA CONCEPCIÓN MATERIALISTA DE LA VIDA, HIJA DEL LIBERALISMO”, donde demuestra que “el marxismo nace del liberalismo”.

125 tigrita, día

Y como dice Román Perpiña y postea idea, "El fin del liberalismo es la riqueza." Más claro agua.

126 IdeA, día

mesca En cuanto al antiesclavismo inglés, el papel representado por los niños ingleses, hace sospechar que las verdaderas intenciones de Inglaterra al oponerse a la esclavitud, eran porque ésta es contraproducente para la industrialización, como luego ocurrirá en los Estados Unidos, más que por sentimientos humanitarios: “La rectitud de Inglaterra sobre el comercio de esclavos es una curiosidad psicológica, puesto que los mismos hombres que hicieron más por su abolición se opusieron abiertamente a todos los esfuerzos hechos para mitigar los horrores del industrialismo inglés (…) Para los niños ingleses no tuvieron piedad; para los negros estuvieron llenos de compasión.” (Bertrand Russell, Libertad y organización)

127 manuelp, día

# 121 124 IdeA No dudo que sean para evitar el rechazo del pueblo, pero entonces no se puede decir que el catolicismo era el mayor enemigo del liberalismo. Que el liberalismo no acabó con las luchas por las hegemonías económica y política entre los paises liberales ¿quien lo duda?, pero ¿acaso acabó con esas luchas entre paises de análogos régimenes politico y/o religioso, algún otro sistema político ó religión?. Eso de demostrar que el marxismo nace del liberalismo, me parece que es una pretensión excesiva, ¿como es que la liberal Inglaterra no llegó nunca al marxismo y la autocrática Rusia si?.

128 IdeA, día

“Napoleón fue derrotado por la nieve de Rusia y por los niños de Inglaterra”, dice Russell y asegura que esos horrores, los que respecta a los niños, no son muy conocidos ya que son una vergüenza, y que pasó mucho tiempo sin publicarse nada sobre ello. Luego cita una de las primeras publicaciones sobre este asunto, la de los Hammonds en The Town Labourer: Los niños “entraban a las cinco o las seis de la mañana y salían lo más temprano a las siete o las ocho de la tarde, incluso los sábados. Todo este tiempo estaban encerrados a una temperatura que variaba de 75º a 85º (…) La borra atascaba sus pulmones (…) los eméticos era cosa corriente (…) Catorce o quince horas durante seis días a la semana eran las horas regulares (…) Trabajar de tres de la mañana a diez de la noche no era raro (…) Era físicamente imposible resistir este sistema de trabajo si no se imponía por medio del terror. Los inspectores que informaban ante la Junta de Sadler afirmaban que su método era brutal. Pero les decían que obligaban a trabajar lo estipulado o los destituían, y en estas circunstancias la piedad era un lujo que no podía permitirse un hombre de familia (…) En algunas fábricas casi no pasaba una hora sin que sonara el látigo y los quejidos de dolor.”

129 tigrita, día

Me has salvado la vida Idea, hace tiempo que estoy sosteniendo en este foro que liberalismo y marxismo son dos cara de la misma moneda y mira por donde es este señor: Román Perpiñá que viene en mí auxilio con este libro suyo: "El fin del liberalismo es la riqueza" Feliz encuentro pues y por supuesto voy a intentar hacerme con él. Al libro me refiero claro no con Don Román, que sería mucha osadía por mi parte puesto que es la primera referencia de Él que tengo.

130 tigrita, día

Que el fin del liberalismo es la riqueza ¡Toma¡ y el del marxismo también, no hay más que ver a los antaño marxistas como se han puesto las botas y la facilidad con que han cambiado la cazadora proletaria por el chaqué liberal, y esto no puede darse si no hay afinidad genética.

131 IdeA, día

manuelp Inglaterra ha exportado el marxismo más bien, como denunció Ortega y Gasset cuando los sindicatos ingleses y los laboristas abogaban para que los partidos y sindicatos extranjeros votaran a favor del marxismo en sus estatutos, pero cuando lo hicieron ellos el porcentaje fue mínimo; el marxismo bueno para los demás y malo para ellos, ¿por qué será? En cuanto a que el liberalismo y marxismo tienes las mismas bases, economía como motor de la vida, solo que uno busca la riqueza individual y el otro colectiva, creo que está claro. Lo mejor sería que atendieras a Juan Velarde Fuertes y leyeras el libro, no te arrepentirías; lo malo es que debe estar desaparecidísimo; solo en bibliotecas, algunas.

132 IdeA, día

manuelp Aunque en "El libertino" de Velarde cita extensamente este libro y el de Velarde se puede encontrar facilmente.

133 manuelp, día

# 132 IdeA Le agradezco la información. Pero ocurre que a mí, al contrario que a algún/a contertulio/a, las opiniones esas no me parecen tan salvíficas, más bien rancias, diria yo. Decir que tal ó cual sistema tiene por objetivo la riqueza, me parece de un simplismo excesivo, incluso para un aficionado como yo.¿Existe algún sistema, de lo que sea, que tenga por objetivo la pobreza?.

134 egarense, día

Buenas tardes a todos... He estado leyendo buena parte de los "post" y los encuentro interesantísimos como siempre. Yo como "aquel que dice", "estoy en capilla"; ya se acabó el trabajo por ahora, y mañana por fín empiezan las vacaciones de verano. Estuve confirmando el vuelo de Siberia Airlines de Moscú a Rostov, y solo queda esperar. Ahora saldré un momento a hacer las últimas compras, y pronto volverá a estar con ustedes. Solo quiero hacer una alusión a "mescalero" que nos pregunta: "...Si preferimos la tortilla de patatas a la novelle cuisine..." Pues sí, y mil veces sí. Donde se ponga una tortilla de patatas deliciosa, esponjosa, de intenso sabor que se quite todo lo demás. Lástima que esté a régimen y no pueda catarla por ahora. Un saludo mescalero... Y gracias por darme la oportunidad de reivindicar tan riquísimo "platillo" como dicen en Sudamérica...

135 IdeA, día

manuelp Supongo que lo habrá, en los griegos hay de todo, incluso Quesnay y Misies, en los sofistas, Ho crematistés de Aristóteles, ciudad de los puercos de Platón... El que no se busque la riqueza como fin último no quiere decir que se busque la pobreza; de hecho los liberales se llaman así como si su fin último fuera la libertad, cuandola libertad es un medio para adquirir y conservar la riqueza; por medio de la fuerza bruta y del engaño.

136 mescaler, día

A mí me encanta, egarense. La que hace mi madre, por supuesto. Un saludo.

137 mescaler, día

A propósito de adopciones, gorgias_, sé de casos concretos de españoles que adoptaron niños peruanos y se deshicieron de ellos cuando crecieron y los rasgos indios se hicieron demasiado evidentes.

138 manuelp, día

# 135 IdeA A ver si se aclara, ¿cual es el medio para adquirir y conservar la riqueza?, ¿la libertad ó la fuerza bruta y el engaño?. Pues no, mire, los liberales se llaman así, porque creen en la democracia, el estado de derecho y las elecciones libres, por ejemplo. Luego habrá liberales que crean en unas cosas y otros que crean en otras diferentes, que para eso estamos de todo en la viña del Señor.

139 IdeA, día

manuelp Si se señala la libertad como fin y luego resulta un medio para conseguir la riqueza (además usando la guerra como nunca en la historia), entonces es un engaño. vea, si quiere, las dcitas que puse de Perpiñá.

140 mescaler, día

Informe sobre Racismo en España Amnistía Internacional denuncia el desinterés de las autoridades frente al racismo y la xenofobia La organización propone la adopción de un Plan integral para combatir la discriminación racial Madrid.- El pleno disfrute de los derechos humanos sin ningún tipo de discriminación es un principio fundamental. Sin embargo las autoridades españolas abordan con desinterés el fenómeno del racismo y la xenofobia, en un país con una importante comunidad gitana, que tradicionalmente ha sido marginada, y ante el aumento de la inmigración en la última década. Esta es la principal conclusión del Informe “Entre la desgana y la invisibilidad” elaborado por Amnistía Internacional sobre Políticas del Estado español en la lucha contra el racismo. España está entre los únicos 10 Estados que no han ratificado el Convenio Europeo sobre la lucha contra la trata de seres humanos, que entró en vigor el 1 de febrero de 2008. Según Naciones Unidas, España es uno de los diez países europeos con una mayor incidencia de casos de explotación sexual a mujeres y niñas extranjeras. La mayoría de sus víctimas son mujeres de entre 18 y 25 años provenientes de Brasil, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Nigeria, Ucrania, Rusia o Rumania. Para Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional: “Esta desgana aleja a España de sus obligaciones internacionales y se refleja en la no ratificación de al menos diez tratados internacionales contra la discriminación de inmigrantes y personas gitanas; la inadecuada trasposición de directivas comunitarias obligatorias sobre racismo; la existencia de leyes, como la de Extranjería, con artículos declarados inconstitucionales al considerarse discriminatorios por el Alto Tribunal; la creación tardía con competencias insuficientes de organismos especializados de lucha contra el racismo y la discriminación y la falta de voluntad política motivada por la ausencia de un Plan integral de lucha contra el racismo”. El racismo existe, aunque no haya datos oficiales España está a la cola de Europa en el combate contra el racismo y la xenofobia. Según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE), España es uno de los cinco estados miembros que no publica datos oficiales sobre denuncias o procesos penales relativos a delitos racistas. “La invisibilidad debe subsanarse como primera medida para abordar esta situación”, sugiere Beltrán. Persisten los incidentes racistas a manos de particulares y los casos de malos tratos o torturas con componente racista por parte de las distintas fuerzas de seguridad. En lo que se refiere a agresiones protagonizadas por grupos racistas dirigidas contra personas inmigrantes, indigentes, homosexuales o prostitutas, según el informe RAXEN (Red Europea de Información Sobre Racismo y Xenofobia) Especial 2006, la cifra superaría las 4.000 agresiones anuales. Los datos sobre la percepción que tiene la población española sobre la comunidad gitana y sobre el fenómeno de la inmigración dibujan un escenario de prejuicios y rechazo. Cuatro de cada diez entrevistados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en 2005 reconocían que les molestaría mucho o bastante tener como vecinos a una familia gitana. En el último informe sobre España de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) de 2006, seis de cada diez asociaban de algún modo la delincuencia con la inmigración. Amnistía Internacional denuncia la invisibilidad de este problema en España ya que no existen datos oficiales que permitan conocer la magnitud del problema. Es alarmante la falta de registro y análisis de datos sobre el racismo y la xenofobia y sobre incidentes racistas o delitos racistas. La ausencia de órganos independientes de investigación muestran la falta de voluntad política para conocer su dimensión. El primer informe sobre racismo y xenofobia de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea del 2007, revelaba que no había encontrado ningún dato que permitiese afirmar que, durante el año 2006, se hubiese impuesto una sola sanción o compensación por casos de discriminación étnica en catorce países de la Unión, incluida España. La comunidad gitana está olvidada La Fundación Secretariado Gitano cifra en 700.000 el número de personas gitanas de nacionalidad española residentes en el país. La discriminación racial que padece esta comunidad es el legado de siglos de persecución que, a pesar de la teórica igualdad alcanzada en el plano legislativo, pervive en situaciones como el desempleo, el analfabetismo o el acceso a los servicios públicos de salud, vivienda y educación, entre otros. España no ha puesto en marcha las medidas específicas que los gobiernos pueden usar para elaborar una estrategia de amplio alcance que mejore la situación de la comunidad gitana propuestas tanto por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas, como la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa. La administración de justicia también muestra desgana A pesar de las disposiciones penales contra el racismo y la discriminación racial que están en vigor, el desinterés también se aprecia en las actuaciones de las autoridades judiciales y la Fiscalía General del Estado. Apenas hay denuncias en los tribunales sobre ataques o discriminación con un componente racista debido a la dificultad probatoria de estos delitos, el temor a ser objeto ser objeto de represalias, a que se inicie un expediente de expulsión, y a la desinformación generalizada sobre los derechos y mecanismos disponibles, así como a la desconfianza en el sistema. Es más, cuando se dan denuncias alegando este componente racista, en raras ocasiones es tenido en cuenta por los tribunales. Atajar esta situación también debe ser una tarea prioritaria de las autoridades. El proyecto Acción contra la Discriminación, que analiza 612 casos de discriminación en territorio español, detectó que en el 80% de los casos documentados no se presentó ninguna denuncia y en los que sí hubo, en ninguno se expidió sentencia favorable a la víctima. Además, una investigación de la Universidad de Valencia analizó el número de casos en los que, entre el año 1996 a 2005, se había aplicado la agravante por motivos racistas por parte de Juzgados de Instrucción, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo. El resultado indicó que únicamente en 14 casos se alegó discriminación racial y sólo en seis casos sé aplicó finalmente. Propuesta: Plan integral para combatir todas las formas de racismo En 2007, sólo había cinco países en la UE que no habían puesto en marcha un organismo nacional de lucha contra la discriminación racial: Alemania, Luxemburgo, República Checa, Malta y España. Otra muestra más del escaso interés de las autoridades por abordar esta situación, a pesar de ser una recomendación de la Conferencia Mundial contra el Racismo (Sudáfrica , 2001) asumida por España. El Partido Socialista Obrero Español, en su Programa Electoral, asumió el compromiso de desarrollar un Plan estatal para combatir el racismo. Amnistía Internacional propone al Gobierno la puesta en marcha de dicho plan, que debería incluir: · Medidas de carácter político, social, educativo o de sensibilización para luchar contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia en el lugar de trabajo, en su acceso a la sanidad, educación, prestaciones sociales, a la vivienda o a locales de entretenimiento. · Las recomendaciones europeas para combatir la discriminación de la población gitana. · Medidas específicas para luchar contra la discriminación múltiple que sufren las mujeres (gitanas, inmigrantes) y los menores extranjeros no acompañados. · Medidas para prevenir la tortura y los malos tratos, así como manifestaciones ligadas al racismo, en las fuerzas de seguridad y la administración de justicia. Algunas medidas positivas, pero insuficientes Entre las medidas adoptadas por los Gobiernos españoles en los últimos años para abordar la lucha contra el racismo destaca la creación en 2003 del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia. Sin embargo, este organismo, aunque ha hecho públicos los resultados de algunas encuestas de opinión, no ha publicado datos que permitan percibir la evolución de las tendencias racistas o xenófobas mediante la recopilación y análisis de datos referidos a casos reales. También en 2003 se creó el Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico (Consejo de Igualdad de Trato). No obstante, su composición, competencias y régimen de funcionamiento no se reguló hasta noviembre de 2007 y aún no se ha constituido. Por otro lado, en febrero de 2007 el Consejo de Ministros aprobó el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010, uno de cuyos objetivos es “luchar contra las diversas manifestaciones de la discriminación, el racismo y la xenofobia en todos los campos de la vida social, tanto en el ámbito público como en el privado”. Este Plan reconoce que, a pesar de la existencia de conductas discriminatorias, no se han diseñado programas de apoyo a las víctimas de discriminación y asume también que la carencia de un sistema de recogida y análisis de datos no alcanza sólo a los relativos a actos violentos, sino que no se hace un seguimiento de las denuncias por discriminación y de las sentencias que se producen en este campo.

141 manuelp, día

IdeA Pero bueno ¿ese señor que propone? porque no me he enterado.

142 IdeA, día

manuelp Y eso vale, exactamente igual, para los socialistas de todo pelaje.

143 IdeA, día

mesca AMNISTÍA INTERNACIONAL CONDENA LA DEVOLUCIÓN DE BASEL GHALYOUN A SIRIA Londres/Madrid.- Amnistía Internacional condena la devolución de Basel Ghalyoun a Siria. Esta devolución ha tenido lugar hoy pese a las advertencias a las autoridades españolas respecto a que correría peligro de tortura y otros malos tratos. Amnistía Internacional cree que, en Siria, Basel Ghalyoun corre un peligro indudable de ser sometido a tortura y otros malos tratos. A Basel Ghalyoun no se le notificó la orden de expulsión hasta el 17 de julio, cuando salió de la cárcel y de inmediato fue puesto de nuevo bajo custodia. El 20 de julio su abogado presentó el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y pidió, entre otras cosas, que se dictara una medida cautelar que suspendiera la devolución. Sin embargo, el abogado ha comunicado que le habían notificado por teléfono que el Tribunal había rechazado la alegación. Amnistía Internacional considera que esta devolución se ha llevado a cabo en contra de lo establecido por el derecho y las normas internacionales de derechos humanos. España es Estado Parte de varios tratados internacionales – como el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención de la ONU contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes– que prohíben de manera expresa la devolución de una persona a un país donde pueda correr peligro de tortura. Basel Ghalyoun fue condenado en octubre de 2007 por la Audiencia Nacional de España por su participación en los atentados con explosivos cometidos contra varios trenes de cercanías el 11 de marzo de 2004 en Madrid, que causaron la muerte de 191 personas. Sin embargo, el 17 de julio de 2008, el Tribunal Supremo lo absolvió de todos los cargos tras la presentación de un recurso de casación. El Tribunal resolvió que Basel Ghalyoun tenía convicciones islamistas y había mantenido contactos con algunas de las personas responsables de los atentados terroristas, pero que no había pruebas de que hubiera participado personalmente en los atentados. Basel Ghalyoun salió de la cárcel ese mismo día, pero de inmediato se le comunicó que pesaba sobre él una orden de expulsión y se le puso bajo custodia policial en espera de su expulsión a Siria. No se ha entregado a su abogado una copia de la orden de expulsión, y ni él ni Basel Ghalyoun conocían su existencia hasta que éste fue puesto bajo custodia. Amnistía Internacional pide al gobierno español que cumpla con las obligaciones que ha contraído en virtud del derecho internacional y detenga todo plan de devolver a solicitantes de asilo –o a cualquier otra persona cuya expulsión o extradición pueda poner su vida o su integridad física en peligro– hasta que se haya llevado a cabo un procedimiento justo y satisfactorio que permita a estas personas ejercer su derecho humano a pedir y recibir asilo. Amnistía Internacional recuerda a España su obligación, establecida por el derecho tanto regional como internacional, de no devolver a ninguna persona, independientemente de su condición, a una situación en la que pueda sufrir tortura u otras violaciones graves de derechos humanos.

144 manuelp, día

# 142 IdeA ¡Ah ya¡. Entonces Liberalismo es único e indivisible, Socialismo igualmente y se verifica, para todos liberalismos y socialismos la igualdad: Liberalismo = Socialismo Mire, sobre esas bases conceptuales tan paupérrimas, no es posible cimentar ningún debate.

145 ArrowEco, día

VV Juan Velarde Fuentes vs Jorge Verstrynge. Video del programa Noches Blancas de TeleMadrid: http://www.dailymotion.com/video/xwcej_noches-blancas-liberalismo-parte2_politics

146 IdeA, día

manuelp Resumo: el liberalismo y el socialismo tienen la misma base, la economía y como fin la riqueza y el poder. Uno individualista y el otro colectivo. Los dos tiene como medio propugnar la liberación de las personas y mil cosas maravillosas, es decir, el engaño. Decía Ortega en l"La rebelión de las masa" que la demagogia surge a mediados del siglo XVIII, es decir, la Ilustración. El liberalismo y el socialismo, sus hijos, son pura demagogia. Y barata.

147 IdeA, día

la demagogia moderna

148 manuelp, día

# 145 Me pongo a ver el video, minuto 0.55, Juan Velarde dixit: "En el mundo la gente vive mucho mejor" (resumido libremente) Parece que empieza siendo un "demagogo barato"

149 IdeA, día

En el capítulo III de la "Crisis de la economía liberal", libro alabado y explicado en "Los libertinos" de Velarde, pone en cuestión que el desarrollo económico del XIX se deba al liberalismo; pero que se lo explique Velarde en el libro citado o, mejor, acuda a "La crisis", si le interesa la cuestión y no sólo tiene prejuicios, como parece.

150 manuelp, día

# 145 Minuto 7 aprox, un tal Braun le dice a Verstrynge, que está repitiendo la critica del marxismo CONTRA el liberalismo. Entonces ¿No eran iguales liberalismo y marxismo?.

151 manuelp, día

# 149 No me mande usted a leer y exponga sus opiniones, si quiere, que yo le contestaré, si quiero. En materia de prejuicios, me da usted sopas con hondas.

152 manuelp, día

# 145 minuto 10 aprox. el tal Braun le pregunta a Verstrynge, que había acusado al proyecto europeo de liberal "malo", si sabe cuantas veces aparece la expresión "propiedad privada" en el proyecto de constitucion europea y al decirle que ninguna, a Verstrynge se le queda la cara a cuadros.

153 IdeA, día

manuelp como es ud. tan faltón le dije que parece tener muchos prejuicios, para parar un tren, pero me da igual, como comprenderá. No he dicho que sean lo mismo, se lo dice usted todo, sino que su raíz, la economía como motor del mundo yla demagogia como medio, son comunes. Las diferencias son claras, bo habrá que explicarlas, y el enfrentamiento entre ambas también.

154 manuelp, día

# 145 minuto 13.40 aprox. Velarde va y dice que los paises tercermundistas, estaban mejor cuando estaban colonizados. Pues, como destructor del liberalismo, este hombre no resulta muy eficaz.

155 manuelp, día

# 153 IdeA A partir de este momento, le ruego se abstenga de dirigirse más a mi, usted lo pase bien.

156 IdeA, día

manuelp No ruege, hombre, ha sido faltón y ya está, yo no se lo tengo en cuenta. Tampoco es eficaz como destructor del Imperio Romano. Yo también creo que estaban mejor, ¿y qué? Posiblemente lo peor del colonialismo, por lo que al cabo fracasó, fue por el liberalismo. A usted el liberalismo no le deja ver el bosque, como a otros el socialismo.

157 manuelp, día

# 145 minuto 18. aprox. corto el visionado del video, ante el patetismo de las intervenciones del sr. Verstrynge, que me resultan penosas de escuchar.

158 Ethelwir, día

Yo diría que no es ex-.

159 ArrowEco, día

VV Este Juan Velarde, asturiano, con galardón, será un lumbreras escribiendo pero lo que es debatiendo...

160 mescaler, día

'Los Angeles Times' pide que Pau Gasol se disculpe por el polémico anuncio Malestar entre los jugadores de la selección, que aseguran que se prestaron al anuncio "con la mejor intención" La polémica por un anuncio de la selección española de baloncesto, tachado de racista por la prensa de algunos países, continúa hoy en varios diarios de Estados Unidos, entre ellos Los Angeles Times, que ha exigido una disculpa a Pau Gasol. "Como una persona que gana millones de dólares en Los Ángeles, en un país y una ciudad con fuerte influencia asiática-americana, él (Gasol) debe actuar mejor", indicó hoy el articulista Bill Plaschke, habitual redactor de los Lakers de Los Angeles, el equipo donde juega el español. "Gasol necesita disculparse, y punto, por unirse a sus compañeros olímpicos españoles al usar sus dedos para rasgarse los ojos en una fotografía de promoción de los Juegos de Pekín", añade el periodista. "Gasol necesita disculparse ante todos los asiáticos, particularmente ante aquellos que le han apoyado en EEUU y sobre todo ante quienes le dieron la bienvenida tan gentilmente esta primavera en Los Ángeles", continúa Plaschke, quien considera "absurdo" que el jugador no considere "ofensivo" el gesto. "Es un Laker que trabaja para una de las compañías más progresistas en una de las ciudades más globales del mundo", afirmó el redactor. "Que los españoles actúen de forma racista en la privacidad de su pequeño país", añade. Por si fuera poco, en la costa este del país también continúa el debate, liderado por The New York Times, que se pregunta: "Si los chinos no se sienten terriblemente ofendidos (...), ¿debe este gesto aparentemente ofensivo quedar sin castigo?" . El base de la selección española José Manuel Calderón explicó a través de su blog que la foto no era más que "un gesto cariñoso" y un guiño a Pekín. Aún así, el articulista de The New York Times Harvey Araton va más allá: "¿Cómo pueden creer los españoles que mofarse de los rasgos físicos de la gente puede ser un gesto de solidaridad y respeto?". Los jugadores contestan La polémica ha disgustado profundamente a los jugadores españoles y José Manuel Calderón aprovechó la pregunta de un periodista alemán tras ganar al combinado germano para señalar: "Eso que ha sucedido no es una mala noticia para nosotros. Nosotros lo hemos hecho con todo el cariño, pero hay quien quiere hablar de esto. Hemos venido a China y alguien ha querido verlo desde el lado negativo. Quienes lo ven así son los que deben pensar qué es lo que pasa", afirmó el extremeño. Calderón prosiguió: "Nosotros lo hicimos con cariño y no pensando en ofender a nadie. Somos uno de los países más multiculturales del mundo. Quizá alguien tenga algún problema con nosotros, pero nosotros no tenemos ningún problema con nadie". "No sé si en Inglaterra o en Estados Unidos hay gente que tiene problemas con algún grupo. Pedimos disculpas a la gente asiática con el corazón, eso es lo primero, pero nosotros lo hicimos sin ninguna mala intención. Lo que queríamos era acercarnos a ellos", enfatizó el base español. Pau Gasol también ha salido al paso y ha asegurado en The New York Times que "no quisimos ofender a nadie". Además, ha continuado diciendo que "si alguien se sintió ofendido, nos diculpamos". El jugador de los Lakers ha explicado que el día que se hizo la polémica foto estuvieron posando durando tres horas, y la imagen elegida es tan sólo una de muchas que se hicieron. Aunque le ha quitado hierro al asunto, el jugador ha explicado, según el diario, que "muchos de nosotros no estábamos cómodos posando de esa manera". "Para mí fue una chorrada por nuestra parte, pero el sponsor insistió e insistió. Y podían hacerlo porque son los que pagan. Pero simplemente fue una mala idea hacerlo. En ningún momento teníamos intención de ofender o connotaciones racistas". La Federación estudia acciones legales La Federación Española de Baloncesto sopesa la posibilidad de emprender acciones legales contra los causantes de la polémica suscitada por el gesto que los jugadores de la selección hacen en la foto de una campaña publicitaria para imitar los ojos rasgados que distinguen "de forma cariñosa" a los ciudadanos asiáticos en general y a los chinos en particular, según han confirmdo fuentes federativas. La polémica de la foto se produjo a raíz de la publicación de la misma en la página que el diario británico The Guardian edita en Internet, en concreto en la edición digital del pasado domingo. La FEB anunciará esta intención públicamente en breve con el conocimiento de las autoridades de la República Popular China en España, que ha apoyado incondicionalmente a la Federación y al equipo español, según han informado los mismos medios. El órgano que tutela el baloncesto español contempla esta posibilidad por el daño que la polémica ha causado a su propia imagen, la de España y la de todo su deporte, debido a "la mala fe de algunos medios de comunicación". El comunicado que la FEB va a emitir anuncia que podría emprender acciones legales como consecuencia de "la controversia suscitada por algunos medios de comunicación en torno al gesto que realizan los jugadores de la selección española masculina" en la citada fotografía, correspondiente a "una campaña publicitaria previa a los Juegos Olímpicos de Beijing" donde los campeones del mundo imitan los ojos rasgados" que en la cultura española identifican de forma cariñosa a ciudadanos asiáticos, en general, y chinos, en particular".

161 HGE, día

Libertad Digital: "La Federación de Baloncesto se querellará contra los causantes de la falsa polémica de la foto. Acusa a THE GUARDIAN de actuar con mala fe" ¡España se defiende! Vaya, no puedo casi ni creerlo. No sé si fructificará la querella, pero una cosa es clara: al menos por una vez alguien se ha tomado en serio las descalificaciones de un diario británico. Es decir, se lo ha tomado como lo que es: un agravio infligido por rentabilidad sensacionalista y ganas de humillar, nuevamente, a los españoles -menos mal que el anuncio no lo protagonizó Nadal, actual campeón de Wimbledon y número 1 del mundo en este deporte inglés, como España lo fue de la Eurocopa de fútbol, también deporte inglés, qué duda cabe. Pero a lo que iba, en definitivas cuentas, es que más de una y de dos veces la Prensa inglesa casi al conjunto ha rebasado todos los límites de la indecencia rayando incluso en el racismo antiespañol. Por ejemplo, en la Eurocopa de 1996 en la que España fue derrotada por Inglaterra, el día previo los diarios británicos saludaron el partido con portadas tipo: "¿Qué 10 cosas ha aportado España al mundo? La sífilis, la Inquisición..." y así hasta diez insultos a los españoles y a la España actual, sin venir desde luego a cuenta de nada -pero con el objetivo de excitar los ánimos, principalmente de los hooligans ingleses, de cara al partido. Luego se habla mucho de que si España es de los pocos países europeos donde hay prensa exclusivamente deportiva, y donde un diario deportivo es el más leído del país. Je, lo que pasa es que ellos en sus tabloides también abusan de las noticias "tipo Marca", por no hablar de sus páginas rosas y otras de tipo folletinesco. Los tabloides allí son de menos calidad que nuestros gratuitos en algunos aspectos, aunque luego también haya Prensa seria (se supone que The Guardian lo es, pero luego ya se ve... ¡será la crisis!). Como, evidentemente, hay también gente seria en Inglaterra, que es sin duda una gran Nación -aunque también se ha degradado con rapidez en las últimas décadas, y eso que nunca ha padecido las diferentes "leyendas negras" de España, creadas básicamente por italianos, holandeses, ingleses y franceses: los dos primeros, por estar sometidos a España durante tiempo; los dos segundos, por rivalidad en la hegemonía de Europa, luego del mundo entero por aquel tiempo, durante los siglos XVI, XVII y XVIII. En fin, que sin más: que me parece muy bien lo de la Federación de Basket, y a ver si cunde el ejemplo en todos los ámbitos. Ya está bien de dejarse insultar por los ingleses -si yo fuera inglés, además, pensaría que no es el momento de mayor enemistad entre ambos países, precisamente: hay decenas, quizás cientos de miles de españoles allí, entre estudiantes de intercambio, trabajadores temporales y otros, como hay decenas de miles de ingleses aquí, como jubilados o turistas, y otros. Así que no estaría de más que ellos mismos, los ingleses de aquí y de allá, protestaran también por este tipo de noticias difamatorias, que trae más "mala prensa" para España de lo que pueda aparecer en un principio, y que además sólo produce "malas sensaciones" entre españoles e ingleses, y de estos y aquellos con los propios chinos presuntamente vejados.

162 ArrowEco, día

VV Pues como vean ésto... http://www.youtube.com/watch?v=vFfu1Q69PD4&eurl=http://www.bloginbeijing.com/2008/01/payasos-de-la-tele.html

163 egarense, día

#162 ArrowEcho... El vídeo es genial, ¡enhorabuena!...

164 bacon, día

Egarense A mí la tortilla española me gusta mucho, de la nouvelle cuisine no sé nada; aparte de que me quedan por probar miles de platos de la cocina popular, que me interesa mucho más, no puedo permitírmela. Manuelp y IdeA: Entre marxismo y liberalismo, no hay color. Marx, por ejemplo, iba a leer a la biblioteca en el monárquico y liberal Londres, y tenía libertad para hacerlo, y, hasta cierto punto, para criticarlo. En los países donde el marxismo es la base del sitema político, lo que ocurrió es bien distinto. La lista que da lupa sirve de ejemplo. El liberalismo no es la solución a todo, pero en un sistema liberal, si bien hay desigualdades sociales, por ejemplo, también hay movilidad social, y estímulo para el trabajo y el esfuerzo, que redundan en que el país vaya bien. Se pueden hacer críticas al liberalismo, podemos estar hasta cierto punto de acuerdo con IdeA en que en parte es demagogia, pero ¿qué sistema real, que haya sido ensayado (y que no sea el marxismo, claro), se le puede oponer?. HGE Muy bueno 161

165 bacon, día

Cuando la Disney "sacó" la película de animación Kundum, aduciendo que con el ema del Tibet se metían en asuntos internos de China, éste país prohibió la emisión de películas americanas, lo que supuso pérdidas millonarias. Disney se bajó los pantalones todo lo que pudo (Hace dos años, Rupert Murdoch decidió bajar de su satélite asiático los noticieros de la BBC para aplacar los ánimos del Gobierno chino. Y, según Time Magazine, la compañía Universal Pictures rechazó la distribución mundial de Kundum para no perjudicar otros negocios en China. Frente a las concesiones, Disney ha optado por el enfrentamiento. ¿Cuáles fueron sus razones? «Nunca pensé que Disney cedería frente a ese tipo de terrorismo», dijo Sharon Stone. «Sería un precedente muy negativo aceptar el dictamen de una dictadura», terció Richard Gere, un ferviente seguidor de Dalai Lama.) (www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/12/08/cronica/188022.html). La Disney hizo luego Disney hizo "Mulan" donde la heroína era china muy china y la cosa se arregló del todo. Lo cuenta muy bien Naomi Klein en NoLogo, el poder de las marcas. Que no me cuenten los USA cuentos chinos

166 egarense, día

#164 bacon... Liberalismo si, liberalismo no. Casi todos los sistemas tienen sus virtudes y sus defectos. ¡Ojo! Me refiero a los que respetan los derechos humanos de los individuos. Aquí no incluyo ni nazismos, ni comunismos; lacras de nuestra historia más inmediata en Europa y en el Mundo. Volviendo al tema, todos los sistemas tienes sus virtudes y defectos, lo importante es que quíen los ponga práctica, tenga la vergüenza y la decencia necesarias para entender que es un servidor de otros. Y como tal ha de velar por los intereses de todos y de la patria, antes que de los suyos propios o los de la organización política a la que pertenezca. Sea el sistema que sea, el que se ponga en práctica; por encima del poder y el dinero, están los intereses de España, y la voluntad de que los valores democráticos cada vez los disfruten mayor número de países en el mundo, negando la amistad a todos aquellos feudos de dictadorzuelos que por desgracia todavía quedan algunos en el mundo.

167 bacon, día

D. Pío: Si Vd. se hubise hecho progre nadie le llamaría ex-terrorista. Y si alguien lo hiciese, se le tildaría de fascista. Se le llamaría a Vd. luchador por la libertad, su pasado antifranquista le proporcionaría prestigio y le abriría puertas de salones y academias. Las firmas de sus libros las veríamos en el telediario. Sería Vd. hijo adoptivo de su tierra, doctor honoris causa y de los pueblos le pedirían que fuese su pregonero. Claro que si Vd. fuese así no se habría jugado todo bajo la dictadura. Habría jugado, como mucho, la carta de la ambigüedad, luego habría criticado a Solzhenitsin al menos un poco, habría dicho que la guerra la perdieron los poetas...para qué seguir, Vd. ya lo sabe. Gracias por su autenticidad.

168 IdeA, día

Los economistas, la mayoría protestantes, atribuyen, primero, al protestantismo el progreso del mundo moderno, y, en segundo lugar, a los pincipios liberales. ¿Puede sostenerse esta causalidad histórica a lo Polibio? Los economistas modernos que tratan de la localización industrial o de actividades económicas tienen que tener en cuenta factores mucho más complejos, entre los cuales, si bien aparecen factores ideológicos, los factores naturales se presentan como condicionantes decisivos. Perpiñá, o. c.

169 kabardin, día

#167 bacon. Es que a D.Pío le pasa como a D.Federico,no soportan la mentira,sencillamente,no pueden soportarla. Alrededor de ese estandarte nos apiñamos unos pocos. Y si llueven chuzos de punta,mejor,así pelearemos a la sombra.

170 manuelp, día

# 164 bacon "La libertad, Sancho, es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra, ni el mar encubre. Por la libertad se puede y debe aventurar la vida; y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres" Don Quijote, segunda parte cap. LVII

171 bacon, día

Manuelp Ayer a la sugerencia de HGE de hacer alguna película sobre alguna de las gestas españolas decía Vd. que podría estar bien los almogávares en el imperio bizantino. Creo que fue en los años 70 cuando algunos "tebeos" se convirtieron en "comics" y surgió la serie Trinca. En ella se incluyeron las aventuras de "Héctor, adalid", de Chiqui de la Fuente. Héctor era adalid de almogávares, y sus mesnadas cargaban al grito de En avant, mes braus, per Catalunya e per Espanya. Otro de aquellos comics de Trinca era Manos Kelly, ambientado en el oeste americano, en el que aprendíamos que la ciudad de San Francisco de Yerbabuena de California fue fundada por el religioso español Fray Junípero Serra. Otro, buenísimo, fue "El Cid". También estaba el surrealista y genial "Es que van como locos", de Ventura y Nieto. Supongo que hoy se podrán encontrar en bibliotecas. Qué tiempos...

172 bremon, día

Es cierto que las palabras pueden ser interpretadas o usadas con contenidos diversos, contradictorios y sobre todo demagógicos. Pero la realidad que quieren expresar, en sí, no tiene necesariamente que coincidir con la intencionalidad, a veces perversa, del que las pronuncia. Es el juego sucio de los tonos e intenciones, de la ironía o de la mentira. ¿Es ZP un ex - terrorista? ¿Su proceso de paz era real o intencionadamente electoralista favoreciendo con tratos exquisitos y promesas a los asesinos y separatistas y, mostrando su distanciamiento de las victimas que es todo el pueblo español? ¿Agotó todas las vías para aclarar el 11 M? ¿Exigió responsabilidades, como Gobierno, a los que destruyeron las pruebas de los trenes? A veces los hechos no coinciden con las palabras, o puede que así lo interprete la mayoría del pueblo. Pero todos nos podemos equivocar en nuestras opiniones porque la sentencia no ha aclarado plenamente muchos hechos que nada tienen que ver con las palabras que se pronuncian. La Historia, algún día, será testigo de la verdad completa que todos decimos querer conocer. ¿Los organizadores de la masacre no obtuvieron plenamente lo que se proponían? Pio Moa se pregunta:…¿no son organizaciones terroristas Herri Batasuna y quienes la han vuelto a legalizar con otros nombres? En ese sentido podemos contestar a la pregunta del principio: ¿es Zapo ex terrorista? ¿Lo es su gobierno? Pues parece que no.

173 egarense, día

#169 kabardin... Yo también me alineo junto a ustedes. ¡Viva la Libertad y Abajo el Comunismo!...

174 manuelp, día

bacon No los conozco esos comics, los mios eran el capitan trueno, el jabato, el cosaco verde, etc. Creo que el grito de guerra de los almogávares era "Desperta ferro" mientras golpeaban sus azconas contra las piedras para hacerlas saltar chispas y también el "Aragó e Sant Jordi" propio de las huestes de la corona aragonesa.

175 IdeA, día

manuelp 170 ¡Vaya! No sabía que entre los libros que le quemó el señor cura estaba "La riqueza de las naciones"...

176 bacon, día

Cuando mescaler nos pone el rechazo que al menos algunos medios sugieren que se ha producido ante el gesto inocente de la selección me pregunto si se da cuenta del daño que ante la opinión americana nos ha causado la torpeza de Rodríguez Zapatero con su desaire a la bandera de los Estados Unidos, país por cierto donde hay bastante patriotismo y estas cosas no hacen ninguna gracia.

177 ArrowEco, día

VV bacon #176 No fue una torpeza (desde nuestra óptica sí, incluso una estupidez), fue un gesto cuyo rédito electoral sería difícil de cuantificar.

178 bacon, día

Arrow 177, tiene razón, en realidad los mescas lo primero que son es antiamericanos, puede que incluso antes que antiespañoles manuelp: una medida concreta que muestra hasta qué punto el liberalismo atacó a la iglesia católica fueron las desamortizaciones. Muy respetuosos de la propiedade privada, pero se apropiaron de las de la iglesia. Ahora me voy, pero mañana les leeré. Saludos

179 manuelp, día

# 178 bacon Mire, como no creo que tenga objeto ponernos ahora a repetir las polémicas de los tiempos de Mendizabal, sólo le diré que las desamortizaciones no las inició el liberalismo. A no ser que se tache de liberal a Felipe II que a finales del siglo XVI ya arrebató y enajenó propiedades de la Iglesia, así como Carlos III y Carlos IV, en cuyos reinados se expropiaron los bienes de la compañia de Jesus. Pero las desamortizaciones de Mendizabal y la más importante de Pascual Madoz tenian por objeto poner en el mercado los bienes de "manos muertas" que estaban vinculados y no se podían vender libremente. La desamortización eclesiástica fue reconocida por el Vaticano en el concordato de 1851 a cambio de comprometerse el estado al sostenimiento económico del clero. La mayor cantidad de bienes vendidos en las desamortizaciones pertenecian a los municipios (bienes de propios) y otras corporaciones públicas y no a la Iglesia.

180 egarense, día

Además pienso que a las cosas hay ponerles nombres y apellidos. Achacar a una ideología política -excepto aquellas que en esencia son perversas- tales o cuales males creo que es algo arriesgado. Una ideología en esencia bien intencionada puede convertirse en una catastrofe, si quien tiene la responsabilidad de llevarla a cabo carece de escrupulos,,,

181 IdeA, día

manuelp, bacon El economista Flórez Estrada advertía del fracaso de Mendizábal en la prensa (28-2-1836): “¿El gobierno debe pagar de una vez toda su deuda dando fincas en lugar de dinero, o convendrá que arriende en enfiteusis todas estas fincas y reparta su renta entre los acreedores? Hacer ver que el segundo método es el único justo, el único compatible con la prosperidad futura de nuestra industria (…) el único que no perjudica a la clase proletaria, el único, en fin, por cuyo medio se puede mejorar la suerte de la fdesgraciada clase proletaria (…) Con el sistema enfitéutico, todas las familias de la clase proletaria serían dueñas (…) de la tierra que cultivasen (…) Por el contrario, el sistema de vender las fincas hará la suerte de esta numerosa clase más desgraciada de lo que es en la actualidad…” Si no prospera la moción de López Estrada y de otros diputados y ciudadanos como Larra y Espronceda, es porque el gobierno defendía los intereses de los grupos sociales, liberales, detentadores del poder

182 kabardin, día

Comparen estas dos noticias. http://www.lanacion.es/2008/07/18/carod-vive-en-una-suite-con-dinero-publico/http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/13/madrid/1218642494.html Estas cosas duelen,¿pero saben lo peor?,que si algún día alguien se decide a ajustarles las cuentas a estos políticos mal nacidos,serán precisamente la Guardia Civil y la Policia Nacional quienes los defiendan,los sucedaneos autonómicos además de ridiculamente ineficaces y carísimos sólo sirven para dar satisfacción a la obsesion masturbatoria de los nazionanistas.

183 kabardin, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/13/madrid/1218642494.html

184 kabardin, día

http://www.lanacion.es/2008/07/18/carod-vive-en-una-suite-con-dinero-publico/

185 IdeA, día

La reforma provocó un latifundismo territorialmente más extenso, económicamente más egoísta y socialmente mucho más estéril que el precedente. Las familias más poderosas conservaron intactos sus patrimonios a pesar de la desvinculación.

186 IdeA, día

Los especuladores de la ciudad adquirían las gangas impidiendo la compra a millones de campesinos que hubieran podido pagar en efectivo a largo plazo. Pero ni aún así se sanearon las finanzas públicas.

187 mescaler, día

Pues no, bacon, yo soy proamericano. De Estados Unidos me gusta casi todo: desde la República hasta la Primera Enmienda, pasando por el jazz y la arquitectura de Frank Lloyd Wright. Es cierto que rechazo la política de Bush, pero ustedes rechazan la de Zapatero y no son antiespañoles, ¿verdad?

188 IdeA, día

Adquiriendo a precio de risa latifuncios andaluces, extremeños y castellanos, se creó una oligarquía absentista, y no es de extrañar que los campesinos, timados, volvieran sus ojos al carlismo y vieran odiosas las reformas.

189 empeñizo, día

COMUNISMO O FASCISMO. Terminada la Gerra Civil,llego a España un alto dirigente del partido Nacional Socialista Aleman.Al entererarse este personaje de que aqui en España,con la represion de Franco (los años de hierro)tras la guerra ,los comunistas eran metidos en las carceles. Este dirigente Naci, se escandalizo, "no sabeis lo que haceis".Sus aliados Franquistas se quedaron de piedra , no comprendian su actitud. En Alemania a los comunistas les damos la oportunidad de incorporse al partido y he de decir que todos ellos sirven muy concienzudamente al Furer. Muchos de nuestros comunistas han ingresado en las SS Cumpliendo con mucha eficacia su cometido. En las elecciones del 33(creo Manuelp)los comunistas Alemanes votaron en masa al PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA. Hitler firmo antes de la segunda Gerra mundial , un acuerdo con stalin de no agresion. ¿ Y ahora yo pregunto, COMUNISMO O FASCISMO? Por cierto ¿donde queda la democracia? ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD

190 jlh, día

Estoy de acuerdo con faq11m en que es muy necesario el dinero. Pero también estoy de acuerdo con Don Pío en que el dinero no es el elemento decisivo. Si pensásemos que es así, nos habríamos rendido ya, pues es imposible que consigamos tanto dinero como el grupo prisa y el psoe juntos. Sin dinero se pueden hacer cosas. Menos cosas que con dinero, pero sí se pueden hacer cosas. Y siempre será mejor hacer poco que no hacer nada. El que no haga nada no será por falta de dinero, sino por falta de ganas.

191 egarense, día

#190 jlh... Estoy de acuerdo. Ghandi era un simple abogado frente a todo el Imperio Británico, y con tesón y el apoyo del pueblo fue capaz de derrotar a dicho Imperio...

192 empeñizo, día

Egarense. Si y creo recordar que fue don Federico quien ha dicho alguna vez que sus úlimos años dormia desnudo con dos jovencitas a su lado.Creo que Ghandi decia que era para ser fuerte ante las tentaciones y ser casto. Vamos yo me apunto a intentar superar la prueba,por lo menos intentarlo.

193 egarense, día

#192 empeñizo... Desde que te dije que no me dejaras mal, cuando te traiga a una rusa, tu imaginación vuela. Je, je. je... Pero chiquillo, tu te vas a creer una tontería como esa. Lo que sí es verdad, es que era muy fogoso y a pesar de ser un hombre muy espiritual no perdona el polvo diario, ni aunque su mujer estuviera indispuesta pero solo con ella, tontorrón...

194 egarense, día

Si meditaramos todos más en lugar de leer tanto libro, a lo mejor tendríamos las cosas más claras...

195 empeñizo, día

Solo era una broma. Yo me apuente en el blog de don Pio a divulgar el manifiesto, me dieron las direcciones de correo electonico en Andalucia , les escribi a estas peronas y no me respondieron. Ya se que la cosa no es de broma.Yo tamien pienso que si esta sociedad no hace nada,los objetivos del PSOE-ETA con la colaboracion del PP y el resto de partidos están fijados desde hace tiempo. Valcanizar España. Pujol y los suyos quieren someter a toda cataluña valencia, murcia,baleares y parte de aragon.Los Fascistas de Juana Chaos-PNV reclamarian, someter a toda la sociedad de Navarra ,parte de aragon,la rioja y cantabria. De esta manera España quedaria dividida en 4 o 5 taifas de reinos , cada una sometida por una oligarquia terrorista. Aunque claro, no han pensado que Marruecos ante tal devilidad,con las ganas que nos tiene,puede que no se esten quietos,ni los jeques saudies que sueñan con volver a crear el imperio Musulman desde la meca hasta Al andaluz, que apoyarian Economicamente a Marruecos en esta empresa. Todod muy descabellado lo se, pero es lo que se esta viendo. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

196 empeñizo, día

Egarense. Ah , entonces fue él,¿ Él que invento eso de has el Amor y no la Guerra?.¿Tan fogoso era?, claro asi iba siempre medio en bolas, solo con el taparabos y estaba en los huesos, pobrecita su mujer. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD

197 egarense, día

#196 empeñizo... Si es cierto, no lo podía evitar; igual era la alimentación o su naturaleza. Pero lo del taparrabos era más bien algo entre costumbre y parte de su protesta ante los ingleses... De hecho por lo visto -esto te lo explicaría mejor manuelp, nuestro experto en historia-, una de sus protestas fue porque los ingleses empezaron a introducir la ropa fabricada en Inglaterra y eso supuso una catastrofe económica para la India...

198 egarense, día

#196 empeñizo... Lo de hacer el amor y no la guerra, creo que fue cosa de los hippies, por lo del Vietnam...

199 empeñizo, día

Egarense. No he leido mucho,pero he visto la pélicula, ya fuera de tonterias a mi me impresiono mucho su historia y que fuera capaz de movilizar a tantos millones de personas, aunque la situacion resultante no fue la mas adecuada. Es una pena que unos de los paises mas pobres del mundo se gaste tantisimo dinero en armamento y en investigacion de armas nucleares para, dicen, defenderse de Paskitan. Las Guerras las han provocado siempre los poderosos y son siempre los mas deviles los que pagan las concecuencias. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

200 egarense, día

No he querido comentar nada de lo escrito hoy por Don Pio, porque no tengo nada que objetar, pero quizás sería bueno decir, que ya que ello son tan aficionados a estas cosas. Deberíamos pedir al PSOE que pidiera perdón a las víctimas de la guerra civil que cayeron por culpa de su extremismo y su ceguera...

201 empeñizo, día

#198 Egarense. Ahh..

202 egarense, día

Buenas noches a todos chicos, mañana, o sea hoy es el gran día...

203 empeñizo, día

#Egarense 200 ¿Pero eso no sería entrar en el juego del PSOE?

204 empeñizo, día

Egarense Buen viaje

205 toza, día

Gracias don Pio, es una gran satisfacción leer a escritores que partiendo de un profundo conocimiento de lo que tratan se expresan con tal claridad y libertad. Animo, le necesitamos y le apreciamos.

206 Momia, día

Zapo es un terrorista que está poniendo en la calle a los peores terroristas de nuesrta historia; además es un ateo de mierda, un masón liberal al servicio del PRISOE y del LAICISMO.

207 Criti, día

Hoy día en España la historia la controla PRISA: ellos controlan los mass media, a los políticos, las editoriales tipo santillana, etc. Eso si, por mucho PRISA y mucho titiritero Zapo será recordado siempre como una de las peersonas que mayor daño le hicieron a la democracia, a la transición y a la nación española. Zapo ha devuelto al brazo político de ETA a las instituciones, ha roto el pacto por las libertades y contra el terrorismo, ha sustituido el espiritu de la transición por el pacto del Tinel en cataluña, ha ido promocionando estatutos de autonomía que rompen con la igualdad de los Españoles, ha llamado hombres de paz a terroristas, ha negociado de espaldas a los Españoles nuestro sistema democrático con terroristas, ha apoyado en diversas regiones la discriminación del castellano, ha promocionado una versión de la historia falsa impuesta por ley, ha introducido en las escuelas una asignatura con fines políticos, en definitiva, Zapo ha puesto todo patas arriba, hasta la economía, algo que con datos es dificilmente opinable afirmar lo contrario. Zapo, por mucho titiritero, mucha PRISA y mucho progre, pasará a la historia como una de las personas más nocivas para la democracia y desde luego el peor presidente del gobirno Español con diferencia.

208 HispAmr, día

Ésta era la Biblia de los españoles aldeanos. Así era la política con Cervantes, un español desconocido muy famoso y nombrado. Por la televisión se oyó decir a una asturiana que su hijo fue voluntario a la División Azul por un plato de fabes y allí quedó. la A la guerra me lleva mi necesidad; si tuviera dineros, no fuera, en verdad. ... Si yo hubiera servido a algún grande de España o algún principal personaje —respondió el mozo—, a buen seguro que yo la llevara (librea), que eso tiene el servir a los buenos, que del tinelo suelen salir a ser alférez o capitanes, o con algún buen entretenimiento; pero yo, desventurado, serví siempre a catarriberas y a gente advenediza, de ración y quitación tan mísera y atenuada, que en pagar el almidonar un cuello se consumía la mitad della; y sería tenido a milagro que un paje aventurero alcanzase alguna siquiera razonable ventura. No hay otra cosa en la tierra más honrada ni de más provecho que servir a Dios, primeramente, y luego a su rey y señor natural, especialmente en el ejercicio de las armas, por las cuales se alcanzan, si no más riquezas, a lo menos más honra que por las letras, como yo tengo dicho muchas veces; que puesto que han fundado más mayorazgos las letras que las armas, todavía llevan un no sé qué los de las armas a los de las letras, con un sí sé qué de esplendor que se halla en ellos, que los aventaja a todos. Y esto que ahora le quiero decir llévelo en la memoria, que le será de mucho provecho y alivio en sus trabajos: y es que aparte la imaginación de los sucesos adversos que le podrán venir, que el peor de todos es la muerte, y como esta sea buena, el mejor de todos es el morir. Preguntáronle a Julio César, aquel valeroso emperador romano, cuál era la mejor muerte: respondió que la impensada, la de repente y no prevista; y aunque respondió como gentil y ajeno del conocimiento del verdadero Dios, con todo eso dijo bien, para ahorrarse del sentimiento humano. Que puesto caso que os maten en la primera facción y refriega, o ya de un tiro de artillería, o volado de una mina, ¿qué importa? Todo es morir, y acabóse la obra; y según Terencio más bien parece el soldado muerto en la batalla que vivo y salvo en la huida , y tanto alcanza de fama el buen soldado cuanto tiene de obediencia a sus capitanes y a los que mandar le pueden. Y advertid, hijo, que al soldado mejor le está el oler a pólvora que a algalia, y que si la vejez os coge en este honroso ejercicio, aunque sea lleno de heridas y estropeado o cojo, a lo menos no os podrá coger sin honra, y tal, que no os la podrá menoscabar la pobreza.

209 NAPO, día

Don Pío su artículo tiene su jugo. Siempre he pensado que a quien se debería ilegalizar es al PNV, ya que estos sin que han dado pruebas más que suficientes de su proetarrismo. Hace falta un buen estudio periodístico en el que se detalle y relate todas las iniciativas y palabras que justifican y demuestran que PNV y ETA son “perros” de la misma camada. ZP es sólo un payaso anclado en el discurso de los 70 y tantos, incapaz de hacer evolucionar sus ideas ya que para esta gente la única evolución que no consideran error es la evolución que destruye.

Herramientas