Menú

Escupir sobre la tumba de los padres

En boca de sociatas y separatistas la memoria histórica solo puede ser lo contrario de lo que enuncia, como ocurre con su alianza de civilizaciones, su proceso de paz, su matrimonio homosexual y prácticamente todas sus iniciativas. En rigor, su memoria histórica no pasa de una indecente colección de embustes a cual de mayor tamaño. Pretende hacer creer que la democracia estaba representada por el Frente Popular, una caterva de políticos stalinistas, marxistas radicales, anarquistas, racistas y golpistas que habían destruido la legalidad republicana y que, para más inri, tenían la desfachatez de proclamarse “el bando republicano”; identifica como víctimas tanto a los inocentes que entonces cayeron como a los asesinos y chequistas, no pocas veces sádicos espeluznantes, que fueron fusilados o condenados a prisión perpetua: todos víctimas por igual para esta gente, Besteiro y García Atadell. Por algo quieren anular –perfectamente en vano, claro– las sentencias franquistas: justamente para ocultar los datos; encubren el hecho de que los jerifaltes huyeron de España con enormes fortunas saqueadas a diestra y siniestra, dejando abandonados a sus sicarios, a quienes iban a ajustar cuentas muy estrechas sus enemigos; intenta olvidar, en fin, el gran número de asesinatos, torturas, detenciones ilegales, etc., perpetrados entre las propias izquierdas.

Esto no pasaría de ser  una manifestación más de la increíble degradación moral de esta gente, que se supera a sí misma cada día, si no fuera porque estos autoproclamados herederos de aquel Frente Popular aspiran, de acuerdo con su carácter totalitario, a imponer por ley su encanallada versión. Por eso esta ley típicamente tiránica y antidemocrática debe ser desafiada por todos los demócratas, y debe emprenderse una amplia labor de saneamiento de la memoria. Pues estamos asistiendo a la enésima, pero especialmente orquestada, campaña de lo que Besteiro llamaba “envenenamiento de las conciencias”. La ley de “memoria histórica” es una pieza clave en todo este proceso de liquidación de la Constitución por medio de la inversión del Pacto por las libertades y contra el terrorismo.

Hay otra vertiente muy definitoria de los promotores de esta ley: en su mayoría provienen del franquismo o de familias franquistas. Tiene mucho interés el libro de César Alonso de los Ríos Yo tenía un camarada, pues permite constatar, una vez más, de qué estofa se compone nuestra clase política, o una parte demasiado grande de ella: unos tipos lo bastante degenerados como para escupir a diario sobre las tumbas de sus padres y abuelos. Los del PP contemplan el vomitivo espectáculo sin intentar aclarar nada, piensan que ello podría perjudicar sus expectativas: “hay que mirar al futuro”.  A los futuros cargos políticos. Un gargajo más, en este cementerio.

---------

Blanco: "La Historia nos ha enseñado que cuando la derecha grita ¡España! muchos españoles se estremecen"

Traducción: "Cuando alguien grita ¡España!, los corrutos se estremecen".

No le falta algo de razón a este mandria: nunca oiremos a los corrutos gritar ¡España!, salvo por engañar. Y cuando la derecha y la no derecha gritan ¡España!, los que antaño gritaban Viva Rusia y ahora gritan cualquier cosa contra España, se estremecen. Pero poco, más bien lo fingen, por hacerse las víctimas. Porque ahora, como en los tiempos del viva Rusia, vuelven a sentirse fuertes y a la ofensiva. Peligro.

---------

En "El economista":

CHRISTOFORO NO ERA CRISTÓBAL

 Pio Moa 

Es curioso el éxito de la tesis del Colón genovés. El propio Menéndez Pidal la admite, tras demostrar que el castellano de Colón, pródigo en lusismos, apenas contiene en cambio italianismos. Ello obedece a la impresión psicológica de la célebre Raccolta ofrecida por Italia cuando el IV centenario del descubrimiento de América: unos 200 documentos referidos a un Domenico Colombo y su hijo Christoforo. Papeles sospechosamente abundantes y sin original ni copia legalizada muchos de ellos, aunque eso es lo de menos. Lo que demuestran en todo caso es que vivió en Génova, hasta los 23 ó 24 años, un Christoforo Colombo más o menos coetáneo de Colón, y que solo sale en siete documentos medianamente verificables, en calidad de pequeño comerciante lanero enredado en deudas y con amenazas de prisión por impago.

De pronto, cosa de tres años después, aquel humilde lanero aparece en Portugal convertido en un experto navegante, diestro en cosmografía y cartas náuticas, de modales distinguidos, buen conocedor del latín y el castellano, que se codea con la aristocracia y el mismo rey, y se casa con una aristócrata local, algo inimaginable para un plebeyo. Suena improbable en extremo que se trate de la misma persona.

Más improbable aún sabiendo que el Colón histórico siempre escribió en castellano o latín, que sus escasas palabras en italiano revelan ignorancia del idioma, que no hablaba en italiano con sus hermanos, que escribía a los genoveses en castellano y con falta al nombrar al patrón de la ciudad, que jamás se llamó ni le llamaron Colombo, ni se acordó de sus presuntos y apurados parientes genoveses, ni estos de él cuando le llegaron las riquezas y la fama...

De las hipótesis sobre el origen de Colón, la genovista es de las más insostenibles. En noviembre saldrá un libro de Virginia Martínez Costa de Abaria que promete reabrir la nunca resuelta cuestión.

---------

Nota de prensa

Coruña Liberal invita a todos los coruñeses a unirse al acto que con motivo de la Fiesta Nacional tendrá lugar el día 12 de octubre a la una de la tarde en la Coraza del Orzán (P. Marítimo).

La conmemoración de la Fiesta Nacional, práctica común en el mundo actual, tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos.

Ante la sorprendente constatación de que ni el Ayuntamiento de La Coruña ni la Delegación de Gobierno en Galicia organizan para la Fiesta Nacional de España un acto en conmemoración, la Asociación cívica Coruña Liberal invita a todos los coruñeses a acercarse a Coraza del Orzan para homenajear a nuestra bandera.

Consideramos que hoy más que nunca es necesario rendir un solemne recuerdo a la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de España y el día de la Virgen del Pilar Patrona de España, celebración que en 1981, tras la restauración democrática y en vigor la Constitución Española de 1978, el Real Decreto 3217/1981, publicado en el primer Boletín Oficial del Estado del año 1982, refrendó el doce de octubre como Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad.

Cuando la bandera española ha desaparecido de muchos ayuntamientos gallegos, Coruña Liberal quiere recordar en esta festividad a mujeres valientes como Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza, que se atreve a cumplir la ley en determinadas zonas de nuestro territorio, jugándose la vida por España mientras otros prefieren callar cobardemente para no incordiar a los partidos secesionistas. Este es el momento en que nuestra Patria nos pide  defender nuestros símbolos, esos que nos unen desde hace siglos, nuestra Bandera, nuestro himno, nuestra lengua, nuestra historia, nuestra identidad como Patria común e indivisible de todos los españoles.

Coruña Liberal anima a todos a que el día 12 de octubre pongan la enseña nacional en sus balcones, porque será mucho más que recordar una festividad más del calendario: será un homenaje a quienes fueron asesinados por el fanatismo separatista, un homenaje a aquellos que viven su españolidad en silencio y  con miedo en Lizarza, Hernani o Mondragón, donde sentirse español es una batalla diaria contra la xenofobia y el atavismo excluyente.

Invitamos a aquellas personas que viven su españolidad sin complejos a que se acerquen a compartir con nosotros este austero homenaje a nuestra Bandera que representa un espacio de Libertad llamado España y que tiene más de 1.500 años de conciencia propia, al menos desde que San Isidoro de Sevilla de padre hispanorromano y madre visigoda definiera a nuestra Patria como Nación.


¡Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire,
mientras la onda cordial aliente un ensueño,
mientras haya una viva pasión, un noble empeño,
un buscado imposible, una imposible hazaña,
una América oculta que hallar, vivirá España!

Rubén Darío

Pilar Pato Alonso, Presidente de Coruña Liberal.

Herramientas

143
comentarios
1 mescaler, día

Le jour du Quatorze Juillet Je reste dans mon lit douillet. La musique qui marche au pas, Cela ne me regarde pas. Je ne fais pourtant de tort à personne, En n'écoutant pas le clairon qui sonne. Mais les brav's gens n'aiment pas que L'on suive une autre route qu'eux, Non les brav's gens n'aiment pas que L'on suive une autre route qu'eux, Tout le monde me montre du doigt Sauf les manchots, ça va de soi. ...y eso es lo que voy a hacer yo mañana, Mariano.

2 Contable, día

Entre los musulmanes causa furor la tesis de que Colón era un musulmán de Marruecos.

3 Contable, día

Blanco necesita un bozal. Zapatero (Zapo) necesita una camisa de fuerza. La Tía Vinagre Fernández de la Vega necesita 500 metros de vendas para liar momias. --- --- Y mañana 12 de Octubre. A R R I B A _ E S P A Ñ A

4 Contable, día

Revolución del Ladrillo en Cataluña. o El Triunfo de las Cigarras sobre las Hormigas.

5 vstavai, día

Claro, mesca, a ti lo que te va es emporrarte, aplaudir a los asesinos y tomar por retambufa. Me parece muy bien, a cada cual sus gustos.

6 Contable, día

Za Pa Tong (versión cutre de Mao Ze Tong) interpreta “"Der Hölle Rache..." ¿a que NO gusta? Veréis cuando os toquen la casa del pueblo, o el bolsillo.

7 vstavai, día

"Entre los musulmanes causa furor la tesis de que Colón era un musulmán de Marruecos." Y tanto furor, como que Colón bautizó a una de las principales islas descubiertas como "La andalusó-marroquí" y trató de que solo los musulmanes pudieran poner el pie en las Indias. Es bien sabido.

8 Ethelwir, día

Buenos días ============== PRENSA FORO DE ERMUA Por una Justicia sin tregua contra ETA Foro Ermua Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Madrid, 9 de octubre de 2007 1.- El Foro Ermua condena el atentado que ETA ha cometido el día de hoy en Bilbao y del que ha salido herido Gabriel Ginés, escolta del concejal socialista de Galdácano (Vizcaya), Juan Carlos Domínguez, así mismo quiere mostrar la total solidaridad con la víctima y con su familia, deseándole la más pronta recuperación de sus lesiones. 2.- Es preciso constatar que este hecho nos produce indignación, conmoción, dolor y rabia pero no extrañeza desgraciadamente porque, al margen del último comunicado de ETA en el que anunciaba explícitamente la comisión de acciones de esta criminal naturaleza y de la respuesta a las aplazadas detenciones de miembros de Batasuna que han tenido lugar días atrás, asesinar o intentar asesinar es lo que ha hecho siempre ETA, lo único que sabe hacer y lo único que cabe esperarse de una banda terrorista que habla encapuchada, con las armas sobre la mesa y en términos de chantaje. Lamentar la ?ruptura de puentes para el diálogo?, como ha hecho la portavoz del Gobierno vasco Miren Azcarate, es un sangrante ejercicio de hipocresía que sólo pone de manifiesto la voluntad del Ejecutivo de Ibarretxe de ayudar a ETA y de colaborar en el chantaje a la ciudadanía democrática. Y decir, como ella ha dicho, que los detenidos de Batasuna se hallaban sin pistolas es una burla. Aquí están ?como respuesta- las pistolas y las bombas que ella echaba de menos. 3.- El Estado de Derecho y constitucional de la nación española debe movilizarse en su conjunto contra ETA, contra sus brazos políticos y contra todos sus cómplices, esto es ilegalizando a ANV y al PCTV, sacando a sus representantes de todas las instituciones, persiguiendo legalmente al escuadrismo nazi que se autodenomina ?kale borroka?, impidiendo toda forma de cooperación institucional con quienes son los representantes del terror. No caben fisuras en esa persecución legal del terrorismo ni en los jueces, ni en los fiscales, ni en las fuerzas de seguridad del Estado. Y el Gobierno de Rodríguez Zapatero está hoy obligando a dar a los responsables de esos instrumentos y resortes democráticos una consigna opuesta a la que de manera infame dio el Fiscal General Conde Pumpido de adaptar la Justicia a los nuevas circunstancias. Estas son las circunstancias y no tiene nada de nuevas: las de la práctica del terror. 4.-Exigimos al Gobierno de Rodríguez Zapatero que deje de usar la Justicia de un modo selectivo, parcial y táctico según sus intereses partidistas de mantenerse al precio que sea en el poder. La Justicia debe actuar de una manera continuada y sistemática. No puede hacer distinciones ni en los ciudadanos ni en el tiempo. La justicia debe actuar sin tregua ni treguas, con la venda puesta en los ojos que la define y que garantiza la igualdad de los ciudadanos ante la Ley . No puede quitarse esa venda con ninguna excusa. Menos con la excusa de la paz, que es precisamente lo primero que ese carácter imparcial salvaguarda.

9 sinrocom, día

Contable. Y al mescalero hay que ponerle otro (bozal), para que pare ya de despotrincar.

10 vstavai, día

Y no seré yo quien te mire mal, mesca, creo que hay que ser comprensivos, ya digo, a cada cual sus aficiones.

11 mescaler, día

"Despotricar", sinro. No, si en el fondo voy a hacerle caso a Mariano, y demostrar mi patriotismo con cosas tan españolas como dormir la siesta o comerme una tortilla de patatas. Saludos, Mescalero

12 sinrocom, día

Para eso, mescaler, no hay que ser patriota... nisiquiera tener nacionalidad española. Porque eso es lo que hacen todos los turistas cuando van a España de vacaciones.... Tortilla, sangria, siesta, chiringuito.. etc,etc. Yo se que tu eres un buen ciudadano europeo.... en cierto modo, en España, eres un turista mas.

13 mescaler, día

Como dice hoy Javier Ortiz: Lo veía y no me lo creía: Mariano Rajoy, en pose de Jefe de Estado, echando una arenga sobre «el orgullo de ser español» y sobre lo identificados que estamos «todos» con la bandera del Reino, animando a cada cual a hacer el 12 «algún gesto» de amor a la Patria en donde sea, «en su casa, por la calle, con los amigos…». ¡Vágame el cielo! Pero, si tan identificados estamos «todos» con la bandera bicolor y tanto vibramos «todos» con la unidad de España, ¿qué necesidad hay de poner tanto énfasis en la defensa de lo que nadie ataca? La torpeza es mía, que no me doy cuenta de que, en el problemático subconsciente de Rajoy, no todos somos «todos». El «todos» de Rajoy incluye sólo a quienes él más de una vez ha llamado «españoles de bien» (o «bien nacidos», alternativamente). A los otros, es decir, a aquellos que no sienten ganas de entregar hasta la última sangre por la bandera del Estado, o que no acaban de captar el emocionante encanto político-musical de la Marcha Real, o que no se sienten poseídos por el deseo incontenible de gritar a los cuatro vientos que Navarra es como el Guggenheim, como Gibraltar y como el islote de Perejil (o sea, España, en estado metafísicamente puro)… a ésos no los considera ni españoles ni nada. Lo veía y lo oía en la televisión, convertido en portavoz de «todos», y me decía: «Esto no es verdad. Es un montaje». Y acertaba a medias. Porque es verdad, pero también es un montaje.

14 sinrocom, día

Y ademas, mescaler... No sabes nisiquiera decir.. VIVA ESPAÑA... Cuando lo sueltas, lo haces con mucho dolor.. te duele el alma y la garganta. Para ti es mejor decir... VIVA EUROPA. VIVA EL ISLAM Y VIVAN LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA.

15 00001, día

Once de octubre de 2007.Santa Soledad.Jueves. Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez Estimado cofrade: ***En que los ex-franquistas que escupen a su pasado ha estado usted muy acertado,mucho. ***Pero es que ser ex franquista no es seña de indignidad ya que muchos hicieron mucho por nuestra Patria,mucho y bueno. ***Es como ser ex maoísta y haber corregido a tiempo. ¡¡¡Co.o,leed a Platón!! O el Antíguo Testamento que lleno está de homicidios cometidos por seguidores de Jahvé,o pensad en San Pablo... ***Mire,Moa,uno ya no está para contemplaciones ni sutilezas que los tiempos desaconsejan. ***Si Rajoy se dirigió a los españoles,pues bien hecho,diga lo que giga ese analfabeto de baba,P.Blanco. ***Si hay que levantarse antes de que nos expólien de loq ue poco a poco hemos hecho florecer,pues bueno.El honor no nos lo quitarán. Dios le bendiga. LEÓN NOEL

16 Ronin, día

¿Se considera español el Ortiz?. ¿Sería capaz de arriesgar su vida generosamente por España llegado el caso?. ¿Por qué llora diciendo que a lo mejor no lo consideran español?. ¿Por qué está siempre incordiando con los separatismos intentando hacer de la pobre España un puzzle de 20 nacioncitas?. ¿Por qué hay tanto gilipo.llas separatista y antiespañol y encima llorón en este país?

17 olegario, día

¿Y qué me decís de la Ley de memoria histérica? Sólo en esta España zapatista puede pasar que a un Ayuntamiento le sancionen por no retirar símbolos del pasado pero no le pase nada por no poner la bandera española. Viva España.

18 mescaler, día

Ron, ¿en qué consiste eso de "arriesgar la vida por España"? ¿En ir a pegar tiros a Iraq o a Marruecos? Porque si es eso, conmigo que no cuenten. Saludos, Mescalero

19 mescaler, día

olegario, qué "vivaspaña" más flojito te ha salido. Así es como se dice: ¡¡¡ V I V A S P A Ñ A !!! Repítelo cien veces, recluta.

20 sinrocom, día

Este mescalero, por España, no pegaria ni sellos.

21 00001, día

(19)Por favor,burlas a España,ninguna. ***Hay mucho riesgo por parte de unos cuantos mal nacidos y esas provocaciones acaban mal.

22 mescaler, día

León, hay que reírse de todo, incluso de nosotros mismos. Saludos, Mescalero

23 mescaler, día

sinro, si España me paga un sueldo decente pego sellos, mando giros, paquetes y lo que sea. Como funcionario de Correos, claro.

24 Ronin, día

Ortiz es inconsecuente, si le importa un bledo España también le debería importar un pito que no lo consideremos español. Alguna neurona le falla.

25 mescaler, día

No sé lo que pensará Ortiz, Ron, pero te puedo lo que pienso yo. Efectivamente, a mí me importa un pito que no me consideréis español. Si queréis imitar a los nacionalistas y arrogaros el poder de decidir quién es español y quién no, es vuestro problema. Lo que ya no me importa un pito es que eso se traduzca en consecuencias prácticas, pero ésa es una posibilidad muy, muy remota.

26 bremon, día

“esta ley típicamente tiránica y antidemocrática debe ser desafiada por todos los demócratas, y debe emprenderse una amplia labor de saneamiento”.PM. Lugo son tiranos y antidemócratas cuantos lo aprueban. El Presidente de España Su Gobierno Su Partido Y parte del P u e b l o engañado por los medios de comunicación, que algún día serán responsables de su tiranía y antidemocrática corrupción nacional que ellos alimentan. “En boca de sociatas y separatistas la memoria histórica solo puede ser lo contrario de lo que enuncia, como ocurre con su alianza de civilizaciones, su proceso de paz, su matrimonio homosexual y prácticamente todas sus iniciativas”PM. ¿Qué Televisión es capaz de alertar así al Pueblo? ¡¡¡TRAICIONAN LA VERDAD!!! Y se autoproclaman libres y cultos. Y se jactan de ser hijos de Satanás padre de la mentira. Satanizan a España escupiendo mentiras sobre las tumbas de sus padres. ¿Y el pueblo desinformado les volverá a votar? VIVA ESPAÑA aunque les produzca repelugno.

27 Ronin, día

Español es todo el que se considera español y por consiguiente respeta los símbolos de su Nación. Los apátridas se excluyen ellos mismos, no los excluye nadie, por propia voluntad reniegan de su país y de los símbolos que lo representan. Por lo que ´consecuentemente habría que tratarlos como extranjeros, perdiendo cualquier ventaja o derecho que conlleve ser español y vivir en España. Pero esto ya no les gusta, ellos son antiespañoles pero con las ventajas de ser españoles. Mucha cara.

28 bremon, día

"repeluzno". Que espero no sientan cuantos tienen el deber de la defensa del Estado Español. Excluidos cuantos, con el Gobierno sociata, quieran tambien destruir las pruebas del 11 M, digo del 18 J.

29 mescaler, día

Español es el que tiene un D.N.I. español, y punto.

30 Ronin, día

El DNI debería serle retirado a los apátridas si somos consecuentes. Cambiárselo por un permiso de residencia limitado, como se hace con los inmigrantes, con los extranjeros. Todo buen apátrida debería asumir con alegría esta decisión y por supuesto no podría optar a cargos políticos en España ni beneficiarse del hecho de ser español. El decir que como mi DNI dice que soy español puedo beneficiarme de las ventajas mientras que reniego de mi Nación y me comporto como antiespañol es tener mucha jeta. Sé apátrida, margínate tú solo, pero apechuga con las consecuencias. Y ya que odias tanto España y sus símbolos puedes irte a vivir al Beluchistán donde seguramente estarás más agusto, lejos de tanto español patriota y de tanta bandera rojigualda.

31 mescaler, día

Puedo beneficiarme de esas ventajas porque las pago por medio de mis impuestos. Aquí nadie me regala nada. Y lo que pueda sentir sobre trapos y berridos patrióticos, es un asunto privado. Mientras respete la ley, no vas a poder hacer nada contra mí.

32 Ronin, día

Mucha jeta es lo que tienes mesca. Español para lo que te conviene.

33 Contable, día

LO CRITICA PORQUE "PODRÍAN JACTARSE DE ALCANZAR SUS OBJETIVOS MILITARES" Un artículo de El País dice que algunos historiadores piensan que César Vidal y Pío Moa necesitan un "escarmiento" Los insultos a los historiadores Pío Moa y César Vidal se vienen sucediendo en los últimos tiempos. Si hace unos días El Periódico de Cataluña insinuaba que debían ir a la cárcel por su visión de la Guerra Civil, este sábado es El País el que vuelve a arremeter contra ellos en el principal artículo de opinión firmado por el profesor catalán Jordi Gracia. En el texto se llega a decir que algunos historiadores "están tentados de pensar que los neofranquistas de la cuerda de Pío Moa y César Vidal necesitan un escarmiento" pero que sería catastrófico porque "...podrían jactarse de haber alcanzado sus últimos objetivos militares". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276267871.html Noticia publicada el 22-06-2007 (Libertad Digital) La campaña contra os historiadores César Vidal y Pío Moa marca este sábado en el diario El País una nueva estación. El diario de Prisa cede su principal artículo de opinión a Jordi Gracia, profesor de Literatura Española de la Universidad de Barcelona, para arremeter contra el "neofranquismo de Moa y Vidal". Hasta en cinco ocasiones cita el autor los nombres de César Vidal y Pío Moa para tildarlos de "neofranquistas" y advertir de una reacción por parte de los historiadores de izquierda. El texto parte de la base de lo que parece ser una advertencia del sentimiento de algunos historiadores de la izquierda. Dice Gracia en "Gallos de Pelea" que "...el efecto más temible del actual extremismo neofranquista de algunos historiadores es la réplica extremista neoantifranquista. Se alimentan mutuamente y pueden echar a perder parte de un terreno de lucidez ganado poco a poco en el espacio lento y habitualmente pudoroso de los historiadores". Para Gracia "la historiografía académica puede estar empezando a sentirse obligada a plegar veles y detener el camino emprendido de comprensión integral del franquismo con grises por todos los sitios, grises de los de verdad y grises de los otros: matices y sutilezas, ajustes y límites, contradicciones y concesiones razonadas. Eso comportaría un asunto mucho más grave: romper la inercia que había consolidado la cultura española para tratar de comprender la complejidad del siglo XX completo". Y es que el autor se muestra absolutamente crítico con las tesis de César Vidal y Pío Moa a los que de manera velada advierte de las consecuencias de su "neofranquismo": "...Por decirlo a la brava: el neofranquismo de Pío Moa está propiciando una nostalgia de las viejas banderas de la izquierda en historiadores profesionales, en articulistas sensatos urgidos de dar respuesta rápida y actual a la irresponsabilidad de profesionales de la propaganda en su sentido duro, el de la propaganda como mercado de la mentira, la propaganda política como maniobra de disolución de la verdad. Existe la tentación de pensar que los neofranquistas de la cuerda de Pío Moa o de César Vidal necesitan un escarmiento, y ese escarmiento consiste en volver a poner las cosas en su sitio y dejarse de monsergas comprensivas para condenar sin paliativos -o con paliativos de poca monta- a quienes anduvieron cerca del régimen, en el núcleo duro, en el blando, en la periferia y aunque llegasen a salirse". Para Jordi Gracia "...cuando el historiador de una cierta izquierda razonable no maximalista ha hecho el esfuerzo de razonar lo que pasó por las cabezas de quienes nutrieron el franquismo, con sacrificio de la propia querencia instintiva y en favor del decoro historiográfico (y del conocimiento), resulta que llegan los neofranquistas y se suben a la parra del puro desbarre, alimentando de nuevo la legitimación de la guerra y su prolongación política con argumentos estrictamente filofranquistas". Esto motiva, para Jordi Gracia, que "de golpe y porrazo volvemos a las andadas de buenos y malos, y desaparece la capacidad de enterarse de veras de cómo funciona un sistema político y cultural complejo, donde una abyecta construcción política sometió a un sinnúmero de personas reales y no sólo súbditos numéricos o figurantes ciegos". Sin embargo tras advertir de la tentación que subyace en muchos historiadores ya articulistas de izquierda, Jordi Gracia apuesta por mantener lo que el califica como "tono moderado" para conseguir "un contraataque más efectivo". Graca dice que "...el efecto de contaminación de esos propagandistas de la momia de Franco se basa en un mecanismo perverso en el que la inteligencia no debería caer, o del que debería precaverse. Aludo al tránsito que emprende la razón desde el ámbito moral hacia la razón política cuando se trata de historiar. Los deberes del historiador pertenecen al campo de la moral, pero el acoso de los sentimientos políticos -y la cólera ante los embustes difundidos masivamente- puede dar al traste con el decoro historiográfico, con la integridad interpretativa. La convicción de fondo es que el contraataque será más efectivo e impedirá ceder ese espacio ponderado donde se mueve la ecuanimidad, el matiz lento y contextualizado, todo ello tan poco ágil y tan poco rentable como gallo de pelea". Gracia cree que la radicalización del discurso historiográfico de la izquierda en respuesta a los "neofranquistas" Moa y Vidal podría tener un efecto más pernicioso y un "resultado catastrófico" "no sólo no se habría conseguido arrancar ningún alma de cántaro de las zarpas guerrilleras de Moa o Vidal, sino que se habría arruinado la decencia historiográfica en plena democracia. No sólo habrían obtenido grandes éxitos de difusión, sino que casi podrían jactarse de haber alcanzado sus últimos objetivos militares. Deberíamos ser capaces de aguantar el envite sin miedo y con razón, o mejor, con Ángel González, sin esperanza y con convencimiento".

34 Contable, día

¡Qué miedo le tiene la izMierda a las ideas! Y a los razonamientos. Y a los datos.

35 mescaler, día

No creo que Moa considere un insulto que le llamen "neofranquista", sino más bien un halago.

36 Contable, día

y ¿qué piensan hacer con Cesar Vidal y con Pío Moa? ¿a un Gulag en Siberia? ¿a los Monegros? o ¿van a reeditar paracuellos del Jarama?

37 bremon, día

En poco más de tres años todo está patas arriba, ¿por qué? Para demostrar lentamente que todo es normal y al ser el pueblo español olvidadizo infiltrar en el ambiente consentido la normalización de la destrucción de todo signo y símbolo de nuestro ser hispano. Es un nuevo 36 solo con las armas de Eta. Los caídos los pone el pueblo, los frutos los recogen los enemigos de España aliados en una alianza de descivilización. Otros duermen democratizados. Los enemigo, no. No tienen ley y falsifican la Historia. Son rebeldes golpistas, e invaden las Instituciones. VIVA LA HISPANIDAD

38 Contable, día

Según un “historiador” de la izMierda, del conjunto de los nacidos en la Albión, Franco era uno que solo tenía de militar el uniforme. Y además su categoría no pasaba de la de Cabo 1º. El grado de Oficial le venía grande, y el de General no digamos. Unas ideas muy curiosas. Si tenemos en cuenta que a principio de los años ’20, en Francia estaban poseídos de la idea de que “Franco era el único hombre que España tenía en África”. Y el cargo de General, ¿no se lo dieron tras el desembarco de Alhucemas? --- --- En Alhucemas, Franco fue a efectuar un desembarco para poner a raya a los de AbdelKrim. Le entregaron unos planes para efectuarlo. Pero en Alhucemas le estaban esperando a Franco, justo, justo en el sitio donde más daño se le podía hacer si seguía los planes al pié de la letra. Un jefe (y Franco lo era, pues es Jefe quien es desde Comandante hasta Coronel), no debe seguir las órdenes como un Soldado de 1ª. Más bien las ha de seguir en sus líneas generales, pero matizando sobre la marcha. Y debe saltarse las órdenes si sobre el terreno la situación y su buen juicio así se lo indican. En Alhucemas estaban una gran multitud de bereberes (no moritos) de AbdelKrim, muy bien armados, y con cientos de cañones. Y estaban esperando para causar un “Desastre de Alhucemas” después de haber causado el “Desastre de Annual”. Alguien les había pasado los planes de desembarco a los Beni Urriagel y sus amigos. ¿Quién? ¿Quién se ponía la mar de contento con lo de Annual? Los de Pablo Iglesias. Franco se apostó con sus barcos ni cerca ni lejos de la orilla, y empezó el bombardeo de las cabilas sobre los barcos. Y Franco, que como buen gallego no se sabe si viene o va, desplazó unos barquitos a otro lado, no indicado en los planes, donde comenzó el desembarco, cogiendo a los de AbdelKrim por sorpresa y pudiendo llevar a cabo el desembarco total. Las pérdidas de los cabileños fueron enormes. Y fue el principio del fin de AbdelKrim. Franco recibió las muestras de admiración de Francia. Y el grado de General de Brigada desde España. Y el odio a muerte de las izMierdas, que entonces eran poco más o menos solo el PSOE. Los modos de actuar de Franco causaron admiración en todo el Mundo. Pero los historiadores de izMierdas oriundos de Albión, insisten en mentir al personal.

39 Ronin, día

¿Hablar de Paracuellos y de las checas y de los asesinatos que se cometieron en la zona roja es ser "neofranquista"?, decir la verdad sobre la radicalidad revolucionaria y totalitaria de los partidos de la izquierda en los años 30, PCE y PSOE incluidos ¿es ser "neofranquista"?. Hablar de la revolución de Asturias, apoyada por el PSOE contra el gobierno de la república con ánimo de extenderla a toda España y crear un régimen al estilo soviético, ¿tambien es ser franquista?. Para algunos contar toda la verdad y no sólo una parte es de franquistas. Pues los libros se venden como rosquillas y no los han podido rebatir con argumentos sólidos, es que debe haber mucho franquista todavía. ¿Oido checa?

40 Contable, día

Lo de Alhucemas se repitió unos años más tarde. Pero los actores entonces fueron Guderian y Rommel. La campaña de Francia ser les dio tan bien, iba tan increíblemente bien, que avanzaban y avanzaban como posesos. A pesar de las insistentes órdenes de detener el avance. Y no pararon hasta cercar a los franceses y a los ingleses en Dunkerque. Fue el increíble desplome de dos Ejércitos formidables (francés e inglés) ante fuerzas inferiores en número y material. Y me permito recordar que en la campaña de Francia, los alemanes pusieron lo mejor que tenían. Por ejemplo, los blindados eran unos enanos vehículos provistos de 2 ametralladoras sobre la torreta. Los Pz-III y IV, V y VI todavía faltaban años por llegar. La invasión de Noruega la hicieron tropas en bicicleta, con ruedas macizas y bujes Sachs. Y la famosa División 250 (la Azul) era una división hipomóvil. ¡Sobre caballerías! --- --- No existía superioridad de los alemanes sobre los franceses (y menos aún con el apoyo de los ingleses) durante el “Desastre de Francia”. Los franceses disponían de verdaderos “tanques” de marcas Renault y Somua p. e. provistos de enormes cañones de grueso calibre. Eran los mejores tanques del momento a nivel mundial. Los alemanes, lo que tenían eran simples “autoametralladoras”. Y con eso, aplastaron a los nietos de Napoleón. Con eso, y unas tácticas innovadoras. Y con voluntad de vencer. --- --- Y contaban con el precedente de Franco en Alhucemas.

41 mescaler, día

No, Ron. Ser franquista (el "neo" sobra) es decir que Franco era un gran tipo al que todos debemos estar agradecidos y que su dictadura era estupenda. Y eso es lo que sostiene Moa.

42 Ronin, día

Esto debe ser el talante de la izquierda: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315189.html El talante de la checa.

43 IckeOoch, día

La ley de "Memoria Histórica" es una frasecita cursi para decir "revancha izmierdista". Acabar con los símbolos franquistas. ¿España y su Bandera, símbolos franquistas? Para la izMierda, sí.

44 mescaler, día

Qué majetes los nazis, ¿eh, Contable? Ellos sí sabían hacer las cosas...

45 IckeOoch, día

La ley de "Memoria Histórica" es una frasecita cursi para decir "revancha izmierdista". Acabar con los símbolos franquistas. ¿El actual rey, Juan Carlos, el Delfín de Franco, otro símbolo del Franquismo? ¿Hay que acabar con él y con la Monarquía? Para la izMierda, sí.

46 IckeOoch, día

La ley de "Memoria Histórica" es una frasecita cursi para decir "revancha izmierdista". Acabar con los símbolos franquistas. ¿Los pantanos, que permitieron los regadíos y el agua corriente, amén de disponer de energía eléctrica, otro símbolo del Franquismo? ¿Hay que demolerlos? Para la izMierda, sí.

47 IckeOoch, día

La ley de "Memoria Histórica" es una frasecita cursi para decir "revancha izmierdista". Acabar con los símbolos franquistas. ¿El agua corriente, los desagües, las depuradores, la seguridad Social, las pensiones, otros símbolos del Franquismo? ¿Hay que eliminarlos? Para la izMierda, sí.

48 IckeOoch, día

La ley de "Memoria Histórica" es una frasecita cursi para decir "revancha izmierdista". Acabar con los símbolos franquistas. ¿La gente toda ella vestida, con zapatos, sin raquitismo, sin tuberculosis, sin viruela, sin escorbuto, otros símbolos del Franquismo? ¿Hay que eliminarlos? Para la izMierda, sí.

49 IckeOoch, día

La ley de "Memoria Histórica" es una frasecita cursi para decir "revancha izmierdista". Acabar con los símbolos franquistas. ¿Qué todo el mundo en tenga la bicicleta para pasera u oxidarse colgada en la pared, en vez de usarla para ir a trabajar tras mucho esfuerzo económico, pues el automóvil es una propiedad común, que se puede adquirir por el mismo esfuerzo económico que a principios de los años 20 costaba una bici, otros símbolos del Franquismo? ¿Hay que eliminarlos? Para la izMierda, sí.

50 IckeOoch, día

La ley de "Memoria Histórica" es una frasecita cursi para decir "revancha izmierdista". Acabar con los símbolos franquistas. ¿Qué quien trabaja disponga ya no de una vivienda, sino hasta de una 2ª y una tercera, otro símbolo del Franquismo? ¿Hay que eliminarlo? Para la izMierda, sí. En ello están.

51 IckeOoch, día

La ley de "Memoria Histórica" es una frasecita cursi para decir "revancha izmierdista". Acabar con los símbolos franquistas. ¿Qué exista libertad para desplazarse por España, y para fijar la residencia, otro símbolo del Franquismo? ¿Hay que eliminarlo? Para la izMierda, sí. En ello están.

52 IckeOoch, día

La ley de "Memoria Histórica" es una frasecita cursi para decir "revancha izmierdista". Acabar con los símbolos franquistas. ¿Qué exista libertad religiosa, otro símbolo del Franquismo? ¿Hay que eliminarlo? Para la izMierda, sí. En ello están.

53 IckeOoch, día

La ley de "Memoria Histórica" es una frasecita cursi para decir "revancha izmierdista". Acabar con los símbolos franquistas. ¿Qué exista libertad de pensamiento, de transmitir ideas, y de poseer ideas políticas, otro símbolo del Franquismo? ¿Hay que eliminarlo? Para la izMierda, sí. En ello están.

54 IckeOoch, día

La ley de "Memoria Histórica" es una frasecita cursi para decir "revancha izmierdista". Sí. . . Hasta el Lunes (o el martes…). Y Viva España

55 DeElea, día

Conozco a uno que a un necio tenia por maestro Y de entre todos el era alumno aventajado, Era indio e italiano de su edad avergonzado. Nada dijo inteligente más que algún texto copi-pegado, Pá cobrar cuatro cuartos se declara español dotado Y jura la constitución y lo que venga dado. Pero en la intimidad de su miseria es mísero, torpe, y antiespañol, Y por supuesto traidor y desgraciado. ¿Qué se puede esperar de alumno de profesor tan tonto e interesado?

56 mescaler, día

De, lo tuyo no es la poesía ;-)

57 DeElea, día

Mescaler (como ves yo pongo tu nik completo) lo tuyo no es la sinceridad. Yo no soy poeta, tú no eres sincero, Yo no escribo bien, tu mientes por decreto.

58 mescaler, día

El completo es Mescalero, De.

59 riesgo, día

Polémica por el vídeo de Rajoy apoyando la fiesta nacional, la Vice lo tacha de estridente demagogico y sectario, eso significa que és un buen vídeo, claro que algunos ya lo sabiamos, que lo era, sin que la Vice refrendara lo que pensabamos. A Mesca le da igual haber nacido español que indú, el no eligió tal cosa, sus padres seguro que tampoco eligieron tenerle precisamente a él, y no piensa que haya nada de que orgullecerse por ser español, ni nada que defender por España Creo que ha quedado claro, no?

60 Contable, día

El virusPC llamado "Mescaler" acaba de publicar que Erwin Rommel era nazi. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? Primera noticia que tengo de que Rommel, antinazi convencido, fuera nazi.

61 DeElea, día

Existe un problema de honradez en todos estos hipócritas embusteros, han existido hombres sabios que se han declarados hombres del “mundo” pero antes han demostrado amar y respetar tanto a su patria como a todas las demás, ¿pues no esta el mundo dividido en naciones? Pero ¿qué esperar de aquellos que dicen que su patria es el mundo mientras desprecian su propia patria? ¿Acaso España no es parte del mundo? Les jode España, y ¡¡¡voto a Dios que les seguirá jodiendo mucho tiempo!!! Pues no podréis con ella….por que no sois más que medianías y caquitas de pajaritos.

62 Contable, día

Extracto del juicio de Nüremberg a Heinz Guderian Heinz Guderian -Silencio ,silencio por favor ;todos estamos cansados y queremos terminar. -El juez golpe de nuevo con su mazo -Todo estamos cansados ,por favor ,¿sería tan complicado dejar que el fiscal termine de enunciar las acusaciones? Los observadores rusos tendrá su oportunidad de manifestar lo que consideren oportuno sobre los términos de la acusación pero primero deben dejar que la fiscalía las enuncie ;por favor continúe con su exposición. -Termina así el juez -Con la venia señor presidente del tribunal me gustaría proseguir y dejar el caso del … -El fiscal consulta sus papales – Capitán-general Heinz Guderian como el último del día . -Si ,por favor ,continue ... SEÑOR DELEGADO DE LA UNIÓN SOVIÉTICA ,NO TIENE LA PALABRA ,SIÉNTESE Y ESPERE SU TURNO ... -El juez parece enfadarse con las constantes protestas de la URSS ,parece que no le gusta la tranquilidad con la que se está llevando la vista previa del caso de Guderian. -Prosigo ,la fiscalía internacional constituida con motivo de los juicios por los crímenes cometidos por el régimen nazi ,pide formalmente ,acompañando mi petición de la documentación correspondiente ,el enjuiciamiento del Capitán-General Heinz Guderian bajo los siguientes delitos; ahora señoría si se me permite me gustaría enumerarlos. -Por favor hágalo – El juez no para de mirar a la delegación rusa ,la situación es muy tensa por su parte. -Mi primera acusación es la de haber escrito varios artículos y libros ,uno de ellos Peligro Panzer ,estos libros constituyen una guía de cómo atacar y destruir países además de mostrar nuevas tácticas militares que permitieron un éxito enorme a los ejércitos nazis además … -El abogado defensor de Guderian interrumpe por primera vez la vista – Señoría ,esta acusación es absurda ,escribir un libro sobre estrategia militar no es delito en ningún ,los generales americanos tienen cientos y no veo a ninguno a aquí sentando – Mira al público y muchos esbozan una sonrisa. -Señor Fiscal ,el abogado defensor tiene razón ,sino esa acusación no va a llevar a otra parte tendré que desestimarla ,escribir libros no constituye ilícito penal .-El juez parece convencido. -Yo sí creo que lo tenga señor presidente del tribunal pero proseguiré – Primera derrota para el fiscal – No obstante proseguiré ,el capitán General Guderian fue uno de los máximos dirigentes militares de Alemania ,participó en la toma de Polonia y en la llamada Operación Barbaroja para la toma de la conquista de la URSS – Los delegados soviéticos por fin parecen tranquilizarse ,era lo que esperaban oír desde el principio.- La fiscalía lo acusa formalmente de crímenes de guerras por su participación activa y dirigente en la guerra así como responsable del avance y toma de poblaciones civiles; esas son todas las acusaciones señoría. -Muy bien ,tiene la palabra el abogado defensor ,puede usted contestar brevemente a estas acusaciones aunque ya tengo en mi poder la documentación facilitada por usted – El juez señala al abogado con la mano. -Así es señoría ,mi argumento para defender a mi representado es que este participó en la conteniendo a nivel de soldado y no inflingió ninguno de los delitos perseguidos por el tribunal aquí constituido por eso solicito su libre absolución de los crímenes contra el Estado de Polonia o la URSS por ser estos hechos en su condición de militar ,cumpliendo órdenes como subordinado siempre – Los rusos empiezan a gritar no perdonan a Guderian sus avances sobre suelo ruso. -POR FAVOR ,SEÑORES DELEGADOS DE LA URSS ,MANTÉNGASE EN SILENCIO O TENDRÉ QUE PARAR LA VISTA –El juez vuelve a golpear violentamente su mazo – Mañana por la mañana a las 11:00 a.m. este tribunal decidirá si encausa para juicio formal al Capitán General Guderian ,mientras tanto queda levantada la sesión ,recuerdo a los delegados de los demás países que tienen de plazo hasta las 8 de esta tarde para presentar los documentos que consideren oportunos respecto a este caso. -Plaf ,plaf ,plaf – Se levanta la sesión. -Guderian sale de la sala acompañado de su abogado y dialogando en voz baja. --- --- Al día siguiente Guderian fue declarado inocente de los crímines que se le imputaban ,así que no fue enjuiciado ,según el tribunal Guderian cumplía órdenes de soldado y no era criminal de guerra ,sino que era una parte más del ejército alemán . Guderian murió años después en Alemania, fue enterrado con honores militares en la Alemania Federal ,la que no era comunista,lo cual es algo digno de destacar por como Alemania renegó después de la guerra de todo lo que tuviera que ver con el nazismo (afortunadamente). --- --- Guderian, otro militar alemán que ni era nazi, ni les tragaba. Ahora, gracias al virusPC llamadao “Mescaler”, nos enteramos de que era nazi ¿o no? --- ---- A mí me parece que los nazis de verdad, y los grandes admiradores de esta variante del Socialismo, son más bien los del PNV y su rama la ETA. Y el virusPC llamado Hilketa, un fiel representante de esta línea. Y si ahora Hilketa se llama de otra forma, da igual. “Aunque el nazietarra se vista de seda, nazietarra se queda”

63 lupa, día

Contable #60 Primero hay que saber que criterio de "nazi" aplica nuestro colega Mescaler. El criterio de los aliados : "Todos los alemanes son nazis" (Ilya Ehrenburg dixit) El criterio de los alemanes : "Los miembros del partido son nazis" Y bien, Rommel nunca fué miembro del NSDAP. De ahi en convertirle en antinazi convencido hay un trecho. Su relación personal con Hitler fué buena. Evidentemente hay hoy en dia intentos en convertir a Rommel en heroe de la resistencia del 20 de julio 44 , pero eso es absolutamente falso. Tuvo la mala suerte que en Normandia habia bajo su mando a varios conspiradores contra Hitler , algunos habian contactado con Rommel para convencerle que se subiese al carro de la conspiración, pero no tuvieron exito. Pero Rommel tampoco los denunció a la Gestapo , y como los conspiradores una vez en manos de Heinrich Müller (que de paso ,tampoco fué miembro del NSDAP , aunque si jefe de la Gestapo y General de la SS) cantaban como Caruso , le cayo la sospecha a Rommel.

64 Contable, día

"Te conozco besugo, que tienes el ojo claro" refrán de mi tierra.

65 Ronin, día

Los mescas actuan y escriben como resentidos. Tienen un resentimiento personal que no se lo podrán quitar en su vida, llegan a despreciar su propia Nación, porque perdieron una guerra, porque no pudieron hacer su revolución totalitaria, porque se les cayó el muro, porque todos sus paraisos derivan hacia dictaduras totalitarias, porque todos sus héroes al final resultaron ser una chusma asesina y ladrona. Pero siempre les quedará el odio y el resentimiento. Y el desprecio a su propio país. Vergonzoso.

66 taraza, día

Ley de Memoria Histérica. "Izquierda" y nacionalistas están haciendo acopio de pólvora. A plena luz del día. Los Diputados del PP debe impedir que esa ley se tramite en el Congreso de los Diputados de la Nación. Nada tienen que ver los del PP con la Guerra Civil. Pero sí con la libertad y la sensatez. Tienen que armarse, por el momento, de STOPs y silbatos. Que sonarán mientras no se retire esa ley. MIlitantes del PP: ¿no tenéis a otro líder menos pancista que Rajoy?. ¿Que sea agresivo cual serpiente de cascabel? ¿No?. Pues mal se ve la cosa.

67 Contable, día

Rommel y Guderian no eran miembros del partido nazi. Y tuvieron muchos roces con los aludidos. Ambos se negaron rotunda y frontalmente a cunplir las órdenes directas de Hitler. Guderian fue sancionado por ello en alguna ocasión, siendo apartado del servicio en plena guerra. Es conocida la anécdota de Rommel oponiéndose a la presencia de tropas de SS en un acto a que asistía su unidad. Hitler tragó y los ss no estuvieron presentes. Es conocida la obra escrita de ambos. Eso sí. Eran alemanes. Y no tragaban al Socialismo ruso. Y lucharon contra eso. Guderian salió de los juicios de Nüremberg sin ser juzgado, a pesar den encono de los rusos. Rommel no tuvo esa oportunidad, todavía convaleciente de un siniestro consecuencia de un ataque aéreo, le suicidaron. Lo de besugo, no va por lupa.

68 El_Criti, día

Las palabras del Pepito Blando este son otra frikada más de este personaje más bien propio de un programa de telebasura tipo crónicas marcianas, con el pozi, carmen de mairena y otr@s son para echarse a reir. Ahora dice que cuando "la derecha grita España" los Españoles se estremecen. No, cuando alguien grita España se estremecen sus enemigos, principalmente el PSOE y en menor medida los separatistas vascos y catalanes, ( ETA y ERC ) , así que por lo tanto sólo queda decir: ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA LA UNIDAD DE LAS TIERRAS DE ESPAÑA! ¡ARRIBA ESPAÑA!

69 Ethelwir, día

Mi solidaridad Acabo de enterarme de las amenazas a don Pío Moa y a don César Vidal. Mi solidaridad para los dos. Llaman paz a la alianza con terroristas de toda calaña; memoria histórica, al intento de borrar la historia; libertad, a la tiranía.

70 lupa, día

Contable #67 Los rusos son unos hipocritas de mucho cuidado, porque se estudiaron el "Achtung Panzer" como la Biblia y es doctrina sovietica desde entonces.

71 asturovi, día

Contable 38 ¡Menudo desbarre histórico sin sentido sobre el desembarco de Alhucemas! No tiene ni pies ni cabeza. Dudo mucho que a principios de los 20 considerasen a Franco como tu dices en Francia, ya que en esas fechas, Franco no era practicamente nadie, ni siquiera entre el Ejército. Un oficial entre otros muchos. Eso sí, con mucha propaganda y mucho cuento. "En Alhucemas, Franco fue a efectuar un desembarco para poner a raya a los de AbdelKrim. Le entregaron unos planes para efectuarlo" Franco no efectuó el Desembarco de Alhucemas. Franco participó en el Desembarco de Alhucemas. A las ordenes, como uno más de los comandantes militares del General Sanjurjo, primero, comandante en jefe de las Operaciones militares, y del General Primo de Rivera, dictador de España y presente también en el Desembarco. "Alguien les había pasado los planes de desembarco a los Beni Urriagel y sus amigos. ¿Quién? ¿Quién se ponía la mar de contento con lo de Annual? Los de Pablo Iglesias" ¡Qué manías conspiracionistas tenéis algunos! El Desembarco de Alhucemas era vox populi desde más de 10 años. Prácticamente lo exigía la lógica estratégica. No es tan de extrañar que un jefe como Abd el Krim protegiera el punto flaco de su dispositivo estratégico. Pero no con cientos de cañones, exagerado. Quizás un centenar, y no todos encarados a donde provino el desembarco. "Franco se apostó con sus barcos ni cerca ni lejos de la orilla, y empezó el bombardeo de las cabilas sobre los barcos" ¿Sus barcos?. Franco no era Almirante (luego le regalaron el título, como la Laureada - que tampoco consiguió nunca en su carrera militar, no como otros generales alzados, incluso bilaureados). No era Jefe del Estado (de momento), como Primo de Rivera. No era el jefe de la operación como Sanjurjo. Es decir, carecía de cualquier competencia (y yo añadiría que incluso capacidad) para ordenar nada a unos barcos que no eran suyos. Y mucho menos sobre los barcos franceses, que también participaban en la operación. Franco fue un ejecutante del desembarco de Alhucemas, carente de cualquier capacidad de decisión sobre el mismo. Tu versión es una mera hagiografía de Franco carente de veracida, verosimilitud y credibilidad. No puedes acusar a nadie de mentir si el primero que mientes eres tú, y todo tu post no es más que una gran mentira sobre la intervención de Franco en Alhucemas. Para mí, el principio del fin para Abd El Krim fue más atacar al protectorado francés que el Desembarco de Alhucemas, ya que este, en definitiva no fue más que el resultado de aquel y de una serie de medidas y retiradas estratégicas planteadas antes por Primo de Rivera, quien incluso llegó a plantearse abandonar Marruecos. 39 Ronin. Efectivamente, hay mucho franquista. Eso es algo que no te voy a negar. Contable 40. En la campaña de Francia, los alemanes ya disponían de los Mark o Panzer III, aunque no todavía en un número suficiente para formar la columna vertebral de sus fuerzas acorazadas. Pero sí, ya los tenían. Y también un número apreciable de los Panzer (38) t, carros checos, en los que montaron torretas de Panzer III, y que eran similares en todo a estos (aunque el chasis fuera diferente) Soy incapaz de ver cualquier relación entre el desembarco de Alhucemas (una operación anfibia, muy limitada en efectivos, espacio y tiempo), con la Invasión de Francia, basada en la velocidad, las fuerzas acorazadas, la destrucción de las comunicaciones, la superioridad de la aviación, la sorpresa, la superioridad en el planteamiento militar ... Aspectos todos que no veo por ningún lado en Alhucemas. Si dijera Normandía, todavía habría algún parecido mayor, pero también enormes diferencias (p.e., la aviación aliada)

72 Ronin, día

Asturovi. ¿Tu también eres de los que llaman franquistas a los que pretenden contar toda la verdad sobre la historia reciente de España como Moa o Vidal y otros muchos?. Pues me has decepcionado. La consigna de "a falta de argumentos llamadlos franquistas o fascistas" es de Stalin, de los años 40. Creía que la izquierda ya había superado estos reflejos pavlovianos.

73 asturovi, día

Yo no llamo franquistas a los que quieren contar la verdad. A Moa y Vidal, sí, neofranquistas, en todo caso, porque Franco está muerto y enterrado. Sus obras no tienen nada que ver con la verdad. Ni siquiera con la Historia. Son patrimonio de la propaganda, la política, la manipulación y la tergiversación. Incluso la mentira y el fraude. Mucho marketing, mucha sociología franquista y poca o ninguna historia. Ahora bien, no siento ninguna necesidad personal de llamarlos franquistas. Pero tampoco retrocedo ante ello, ya que aunque el "palabro" sea quizás no del todo correcto, es la mejor y más corta descripción de su adscripción ideológica.

74 sinrocom, día

Ley de Merdoria Histerica. Yo le exijo a Zapatero que me de inmediatamente, los huesos de los rojos asesinos que torturaron a mi tio antes de darle la muerte mas orrenda que un ser humano puede recibir. Tras incinerarlos, se los voy a tirar a la cara, para que se entere ese aprendiz de Stalin, lo que es la Memoria Historica.

75 asturovi, día

1) No se va a fusilar a los asesinos de rojos, como se fusiló a los asesinos de azules. 2) No se van a incautar los bienes de los azules como se incautaron los bienes de los rojos. 3) No se van a ilegalizar los partidos y sindicatos azules como se ilegalizaron los partidos y sindicatos rojos. 4) No se va a perseguir política y judicialmente a los azules como se persiguió a los rojos. 5) No se va a dar cargos políticos, sindicales y puestos de funcionarios o estancos, a los rojos, como se les dio a los azules. 6) Incluso vamos a tener el mismo himno y la misma bandera, bajo la que los azules estuvieron asesinando y persiguiendo a los rojos. 7) No se va a promover una Causa General II... Etc, etc.

76 Ronin, día

Asturovi. ¿Niegas las checas, los fusilamientos en el bando republicano, las sacas de presos políticos, Paracuellos?. ¿Niegas los objetivos reales revolucionarios y totalitarios de comunistas y socialistas?. ¿Niegas la revolución de Asturias, niegas que en la zona republicana se dio una revolución que acabó con el predominio de los comunistas que acabaron con cualquier oposición masacrándola con el apoyo de Stalin? ¿Tan cerrada de mollera sigue la izquierda española en el s. XXI?. ¿No va siendo hora de admitir lo evidente y empezar a contar la verdad, toda la verdad de una puñetera vez?

77 sinrocom, día

73 asturovi Rojo de m.ierda... Yo he visto la verdad en mi casa, desde que era un niño. Y como yo, cientos de miles de personas afectadas por la salvajada que esos analfabetos incultos republicados ejecutaron en nombre de lucifez. Tambien he visto que tras terminar la guerra, los rojos que no cumplieron condena e incluso los que cumplieron, fueron tratados con respeto y se les volvio a incorporar a la vida social, como cualquier otro español. Franco podria haber bombardeado los medios de difusion, con propaganda antirepublicana, pero no lo hizo. Sino que por el contrario, llevo a cabo un borron y cuenta nueva. Y estos fascistas de m.ierda que estan en la poltrona gracias a haber cometido otro de sus crimenes masivos, quieren abusar de los medios para tergiversar lo que verdaderamente sucedio en los años treinta, y para sentirse ellos vencedores de una guerra que fue ganada por muchos de sus familiares... padres, tios y abuelos. Pido a Dios que la mano de la justicia recaiga de nuevo sobre España, y que sea la carcel, el unico refugio que acoja a esta manada de sinverguenzas que una vez mas estan enfrentando a españoles contra españoles. Y tu asturovi incluido.

78 mescaler, día

Insultos, amenazas... sinro, cada día eres más impresentable.

79 sinrocom, día

Vete a cobrar tu paro. Mescalero.

80 asturovi, día

Ronin. Primera pregunta. No. ¿Niegas tu, las checas azules, los fusilamientos en el bando rebelde, las sacas de presos políticos y sociales, Badajoz, Almendralejo, Málaga, la Carretera de Málaga a Almería, los 5000 fusilados en Asturias, etc, etc? Yo no defiendo el carácter demócrata de todo el frente popular, y menos de una democracia popular burguesa. No me confundas con Tusell, Julia, Arostegui, Casanova, o Reig Tapias... No me habrás visto defender nunca la tesis del enfrentamiento entre Democracia y Fascismo, al menos así, a lo bruto. Aunque solo en uno de los bandos existía un cierto pluralismo político. Basta leer la prensa de una y otra zona para apreciar el monolitismo de uno y el pluripartidismo de otra. Solo había posibilidades reales de que tras la guerra hubiese una democracia, o por lo menos un pluripartidismo en uno de los bandos. Otra cosa distinta es si esas posibilidades hubiesen fraguado o no. Pero venciendo Franco, ya sabemos lo que pasó, 40 años de dictadura. Del otro bando, no. Al contrario, defiendo la revolución iniciada a causa del Levantamiento militar (condición sine qua non, si no no hubiese habido ninguna Revolución triunfante en la República), sobre todo en sus concepciones espontaneístas y antitotalitarias, no precisamente en las totalitarias comunistas. Revolución que fue vencida por los comunistas en la zona republicana (aunque todavía no aplastada), y aplastada, masacrada, y asesinada después por Franco. España no fue Rusia. En España, no se aniquiló a toda la oposición. Es más, esta era tan fuerte, y probablemente incluso, la oposición anticomunista fue creciendo en la zona republicana a lo largo de la guerra, que consiguió derrotar a los comunistas durante el golpe de Casado. Con lo cual no se puede afirmar sin más, (si se puede plantear, pero no dar por hecho), que el futuro de la República triunfante fuese una "democracia" popular comunista.

81 asturovi, día

77 Sinrocom Sinrazón Fascista de m.ierda... Yo he visto la verdad en mi casa, desde que era un niño. Y como yo, cientos de miles de personas afectadas por la salvajada que esos analfabetos incultos fascistas ejecutaron en nombre de Dios (lo que es mucho más grave) "Tambien he visto que tras terminar la guerra, los rojos que no cumplieron condena e incluso los que cumplieron, fueron tratados con respeto y se les volvio a incorporar a la vida social, como cualquier otro español" Ja, ja, ja. ¿Conoces lo del Caballero mutilado y el puto cojo? "Franco podria haber bombardeado los medios de difusion, con propaganda antirepublicana, pero no lo hizo" Justamente, fue lo que hizo. "Sino que por el contrario, llevo a cabo un borron y cuenta nueva" Ja, ja, ja. Pero, hombre de Dios, ¿Usted ha leído algo de la época? No sé, Arrarás, Aznar, Codovila, Guisasola, Areilza, por no citarle ya la prensa... ¿Ha visto alguna película de la época: Raza, A mí la legión, Harka, Sin novedad en el Alcazar, Rojo y Negro, El Crucero Baleares, Sin novedad en el Alcazar...? No me haga reir hombre, que me parto Prefiero pasar de la última parte de su mensaje alucinado y alucinante.

82 asturovi, día

Sobre el tema los hijos de franquistas en la izquierda, vamos a mirar un poco a la derecha, como dijo aquel gran demagogo, sin acritud, y con ironía. Así que para quitar un poco de mala leche al asunto, un chistecito muy conocido Un día cualquiera, va Franco y resucita, y se encuentra a 1 vigilante del Valle de los Caídos: “Pero, ¿Cómo es posible?, pregunta estupefacto el vigilante.” “Deje de extrañarse y dígame, ¿quién manda en España?” “Mandan los suyos. Mire, de presidente Aznar…” “¡Buen periodista Manuel Aznar Zubigaray! Escribió Historia Militar de la Guerra en España.” “¡No!, el nieto del periodista.” “¿Quién es el portavoz del Gobierno?” “Pío Cabanillas.” “¡Muy inteligente! ¡Si señor! ¡Cabanillas Gallas! Mi ministro de Información.” “No, el hijo.” “¿Quién está de embajador en Marruecos?” “Arias Salgado.” “¡Bien! Mi otro ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias Salgado.” “¡No! El hijo.” “¿Cómo van las relaciones con los marroquíes?” “Hay algunos problemas con la inmigración y el Perejil, pero el gobierno ha encargado a Fernández Miranda esos asuntos.” “¡Hombre! ¡Torcuato! ¡Muy acertado para el cargo!” “¡No, no, no!. El hijo, Enrique.” “¿Y en Vascongadas y Cataluña? ¿Cómo van las cosas?” “Ahora las regiones se llaman Autonomías, y el ministro que las coordina es Jesús Posada.” “¡Posada Cacho!, mi fiel Gobernador Civil en Soria.” “¡No!, el hijo. Y Oreja es el representante del partido del gobierno en Vascongadas.” “¡Hombre mi fiel Marcelino!” “No, el sobrino.” “¿Y en justicia, quién está?” “Hay uno nuevo, no me acuerdo como se llama, pero antes estaba Mariscal de Gante.” “¡Bien! Mi director general de Régimen Jurídico de la Prensa, Jaime Mariscal de Gante.” “¡No, tampoco!. Su hija Margarita.” “¿Y en la Puerta del Sol, en la sede de Gobernación, quién esta?” “Un buen amigo de los socialistas, Ruíz.” “¿Pero como mi portavoz, Víctor Ruíz Albéniz, va a ser amigo de los socialistas?” “¡No!, el nieto, Alberto Ruíz Gallardón.” “Y en Galicia, dime ¿Quién está en mi Galicia natal?” “Fraga.” “¿El nieto supongo?” “No… ¡el de siempre!” Vamos, que la derecha tampoco está precisamente horra de descendientes de franquistas, y de los más altos cargos franquistas, y los más altos cargos peperos.

83 Hegemon1, día

Mañana, ¡¡¡qué digo mañana!!, esta noche en mi balcón lucirá una bandera de España para homenajear a mi país, a mi nación y a mi patria. Lo voy a hacer porque creo en la Libertad de mi pueblo, en la historia de mis antepasados, porque es la abndera de todos los españoles, los que tenemos las manos llenas de callos como las que usan el cuelllo de la camisa balnco inmaculado. Pondré la bandera sobretodo para demostrasr a los fascistas del PSOE y a los nazionalistas que no nos van a callar, que somos libres, a pesar de ellos y que la izmierda no puede hacernos callar ni adoctrinar....SOMOS LIBRES, SOMOS ESPAÑOLES Y POR ESO PONDRÉ LA BANDERA.

84 Hegemon1, día

ahhh!!! por cierto....la bandera también la pondré por mescaler, como una vela al Santo de los imposibles , para que el buen hijo de Dios pueda salvarse de la mediocridad, pueda reuir el odio que lleva dentro y acabe con los instintos de asesino y terrorista que tanto le han inculcado sus ideas fascistas.....¡¡¡va por tí mescaler!!!!...eres el que más ayuda necesita y te la vamos a dar.....

85 mescaler, día

¡Qué detallazo, Hegemon, tío! Apúntate un tanto. Gracias, Mescalero

86 Hegemon1, día

Y como antiguo comunista que soy (debo reconocer que algo me queda, nada más lo que creo bueno, poco, si, pero bueno), voy a rendir un homenaje a aquellos profesores de la República que fueron asesinados por el NKVD en Rusia después de la Guerra Civil. Una profesora en la Lubianka, después de ser torturada, interrogada hasta la locura, humillada y todas las barbaridades que hacía Stalin, grito a sus verdugos comunistas y les dijo "jamás me vais a vencer fascistas rojos no vais a hacer que reniegue de ser ESPAÑOLA!!"....que copien algunos que tanta memoria histórica reivindican...hago mias esas palabras de nuestra compatriota que fue asesinada de un disparo en la cabeza....JAMAS PODRÉIS QUITARME MI CONDICIÓN DE ESPAÑOL ....ZP y compañía lo tenéis crudo....

87 denebola, día

Buenas tardes, en el teatro romano de Mérida me llamó la atención un friso mutilado por el cincel. Los romanos lo llamaban "damnatio memoriae". Lo curioso es que, desde la perspectiva de la historia, los que ejecutaban estos atentados contra la memoria se miran con desprecio, porque nos han quitado una parte de la Historia. Y es curioso también como de aquellos sobre los que se ejecutaba la damnatio se tiene mayor memoria que sobre los ejecutores. Volviendo al presente, es triste ver discutir sobre la guerra a dos personas que no la han vivido, ni de cerca ni de lejos, que incluso sus padres tampoco la vivieron. Es triste ver como pueden estas dos personas considerarse adscritas a bandos fantasma, excitados los unos y obligados los otros sólo por la insania de un hombre. Un perturbado h.jo de p.ta cuyo mérito principal es no haber trabajado en su vida y haber dedicado ésta, exclusivamente, a la corrupción y las maniobras oscuras. Lo lógico sería que ambos, en lugar de mirarse el uno al otro con cara de perro mirasen a la vez al enfermo h.jo de p.ta que los envenena y le escupiesen a la cara y lo enviasen de vuelta a esos sitios por donde debió pasar y no pasó: a la responsabilidad de un trabajo, para empezar.

88 sinrocom, día

Si nos ponemos a decir todo lo que desciende del franquismo... tendremos que comenzar por esta democracia paniaguada, que nos han colado estos socioslistos. Esta democracia encaminada desde un principio a ser una democracia bananera, en la que un dia gobernara un lunatico, destinado a arruinar la existencia de Espania y cualquier posibilidad de exito democratico. Lo que pasa que estos socioslistos no contaban con un fenomeno muy importante.... LOS ESPANIOLES... La funcion acaba de empezar. Y muy pronto, vamos a ver a mucha gente morder el polvo, y aguantar los pisotones de los verdaderos espanioles. Que me diga a mi este rojo de los c.ojones asturiano que la demecracia en Espania, podria venir algun dia por la senda izquierdista, de esta izquierda morbosa y mafiosa que siempre nos toca aguantar a los espanioles... Que me lo diga. Descerebrado. Franco pudo haber inculcado el odio a los republicanos en el corazon de los espanioles, pero solo se limito a mantener a esas alimanias republicanas,lejos de la Espania que disfrutamos durante cuarenta anios, el periodo de paz mas grande de la historia. Solo ha faltado con que regresaran esas bestias, para que ya la tengamos liada de nuevo... y vamos a ver como termina esto.

89 mescaler, día

Habló el hooligan del blog.

90 asturovi, día

Insultar y amenazar. Esa parece ser toda su vocación. Franco tuvo 40 años para dar paso a una democracia. No lo hizo. No podemos saber lo que no pudo ser. Pero sí sabemos lo que fue: Que Franco era tan demócrata como Stalin.

91 sinrocom, día

La democracia española viene del franquismo.. sistema este, si lo comparamos con lo que acontece en estos dias, mucho menos totalitario, que el que vive mucha gente dentro del territorio español. Totalitarismo que nos ha traido el socialismo español, al que solo le faltaba ser liderado por un iluminado tocado del ala. Un iluminado, que esta haciendo pagar a toda una nacion de 42 millones de habitantes, la tara mental que carga desde su niñez. Amen del insulto a nuestra inteligencia que tenemos que sufrir a diario, por una serie de energumenos que viven sumisos a una secta ya decaida, y desplazada del rumbo historico de la humanidad, la cual no tiene ninguna razon de ser; en el mundo contemporaneo de las democracias.

92 Ronin, día

Entonces Asturovi, tú tampoco defiendes la 2ª república, porque según tu era una democracia burguesa a la que había que liquidar o cuanto menos "superar". Esa retórica es muy utilizada por los movimientos totalitarios y de hecho es lo que se intentó desde antes del alzamiento. Desde el 34 para ser más exactos. Pero luego te haces el ingenuo y dices que ignoras lo que pudiera haber ocurrido. Hombre, está claro lo que hubiera ocurrido, la alternativa a las democracias burguesas como tu las llamas ha quedado patente a lo largo y ancho del mundo. En todas partes donde ha triunfado una revolución no burguesa se ha instaurado el totalitarismo, no creo que haya que ponerte ejemplos. Lo que tú llamas "pluripartidismo" de la zona republicana no es más que el conjunto de partidos del frente popular, cualquiera otros no pertenecientes a este conjunto de facciones de la izquierda desaparecieron rápidamente del escenario. Incluso se llegó a fusilar a mucha gente por pertenecer o votar a la CEDA.

93 riesgo, día

Yo lo que les preguntaria a Mescalero y a Asturoví, que se ve sienten como propios los colores republicanos, o de los luchadores por la republica ante Franco, que tambien luchaba, en principio, por ella, que creen que estos, los rojos, pretendian para sus nietos, es decir, qué modelo de sociedad esperaban conseguir, y que tiene de menos esta que hoy tenemos, que la que ellos buscaban con su lucha revolucionaria Tienen alguna idea? O solo apoyan aquello que creen mejor, sin saber en qué es mejor que lo que hoy tenemos, que viene de donde viene

94 asturovi, día

Defender, lo que se dice defender la 2ª República. Hombre, depende. ¿Comparado con qué? ¿Con el nazismo alemán, el fascismo italiano, el nacionalcatolicismo español, el comunismo stalinista, la antiutopia agrarista de los khemeres rojos? Entonces sí. Pero desde luego no es mi sistema, ni mi régimen, no tanto por lo político, como por lo socioeconómico. Desde luego, mi concepción de lo que PARA MÍ, es una democracia, es diferente de la 2ª República o incluso de la democracia actual. Incluso dentro de las normas de una democracia "burguesa" preferiría otras formas de organización más inclinada hacia una democracia directa (o por lo menos más directa) que hacia una democracia puramente representativa. Por ejemplo, yo creo que debería haber un "mandato imperativo" de los electores respecto a sus elegidos, y la capacidad de estos de revocar a sus representantes si incumplen ese mandato directo. Y es algo que nuestra Constitución prohibe expresamente... No intento hacerme el ingenuo. Pero creo que si bien es posible conocer lo que ha pasado, conocer lo que pudo pasar es un ejercicio a veces fascinante, pero casi siempre esteril, y siempre, siempre, meramente hipotético. ¡Ya es bastante difícil a veces conocer lo que ha sucedido y como para ser capaces de prever lo que podría haber sucedido si...! Efectivamente, el pluripartidismo de la zona republicana estaba limitado a la izquierda y parte del Centro. No estoy muy seguro, por ejemplo de que Unión Republicana de Martinez Barrio pueda ser considerada de izquierdas, ni la UDC catalanista y católica del fusilado por Franco Carrasco y Formiguera, o el PNV, o la ANV de aquel tiempo... Y por otro lado, la CNT y los anarquistas no pertenecían al Frente Popular, por lo menos hasta 1938, y entonces se convertió en el Frente Antifascista. Unicamente me refería a que me parece constatable la existencia de un mayor pluralismo dentro del bloque republicano que del rebelde. Si debo de decir que este pluralismo era limitado, creo que ya lo había dicho. Efectivamente, en todas partes donde ha triunfado una revolución "no burguesa" se ha impuesto el totalitarismo. Y en muchas en las que ha triunfado una revolución burguesa. Pero yo creo que los fenómenos históricos no son necesariamente cíclicos, o repetibles, o condenados a suceder ciertamente siempre de una forma. Por desgracia, también creo que toda revolución llevada a cabo mediante la violencia lleva dentro de sí misma el germen sino de un totalitarismo, si por lo menos de un autoritarismo antilibertario. Es por ello que para mí el concepto de revolución debe ser algo mucho más complejo que simplemente el imponer unas determinadas ideas por la fuerza de las armas, el poder o la violencia. Porque el fin no justifica los medios, aunque puede explicar por que se recurre a ellos. Los medios, determinados medios condicionan el fin, y si los medios son violentos, condicionan, degradan y pervierten el fin, por más moralmente noble que este sea. Ahora bien, todo el tema de la violencia, y de la utilización legítima de la violencia, como defensa contra otra violencia, es muy complejo, y moralmente confuso. Siempre planteará decisiones difíciles. Y por último, también se fusiló por tener el Carnet de la CNT, del PCE, del PSOE, o por ser masón.

95 asturovi, día

El fin de la explotación del hombre por el hombre. Una organización social que no haga depender la vida de los hombres de las decisiones que tomen sobre ellos otros hombres, llámense empresarios o políticos. Una organización social que armonice el desarrollo humano de todos los hombres, y que, sin llegar a imponer un igualitarismo extremo, ya que todos somos diferentes, acabe con las escandalosas e injustificables diferencias económicas que existen. Un sistema social en el que todos los hombres seamos iguales, ricos o pobres, magnates o ciudadanos, dueños de medios de comunicación o lectores. Solidaridad, cooperación y armonía, en vez de competitividad, individualismo egoista y depredación del prójimo. En lo político, la democracia es un camino que podría servir de punto de partida, aunque para mí todos los sistemas democráticos actuales fallan en la transmisión de la voluntad popular a sus "jefes" (concepto ya de por sí deleznable), y en las manipulaciones producidas en la creación de la opinión pública, a través de unos medios de comunicación que solo representan a una parte de la población, a una muy pequeña parte: los muy ricos. Sí, ya lo sé, Imagine... Antes me llamaban ingenuo. Ahora sí me lo pueden llamar. Pero soy capaz de diferenciar entre lo que quiero, y lo que hay. Y entre lo que quiero y lo que puede haber. Y a pesar de ello, seguiré defendiendo lo que quiero, a pesar de que tenga que actuar según lo que hay. Un poco esquizofrénico quizá, pero es la vida.

96 00001, día

***Estimado Sinro: ***Hoy se ha tenido la humorada de calcular el peso en carne humana de asesores (650)del Presidente Zapatero y totaliza 50 Tm. ***No siendo franquista,ni ayer ni hoy,es de bien nacido reconocerle sus logros de una astucia más que remarcable. ***Franco,adormecido en su sillón,le sobrepasaba la distancia hasta Andrómeda a este señor aunque tuviera entre sus asesores al mism´´isimo Cicerón. Dios te guarde. LEÓN NOEL

97 riesgo, día

Yo hay cosas que no sé medir, como cuando explota un hombre a otro hombre, si directamente o inderectamente se puede hacer tal cosa, más los casos evidentes de maltrato, abuso, o cualquiera de los demás casos que recoje el código penal, no sé de otros que se pudieran considerar tal cosa Quizá hay hombres que viven de explotar a otros hombres, por que no dan ni golpe y viven del cuento y de los demás Esos tambien éxplotan? Es decir me parece como aspirar a la paz munidal y al fin de la violencia de cualquier tipo Es decir algo demagógico, o genérico Yo me conformo con asegurar a quien así lo acredite con criterios que conocemos, lo básico para vivir sin más, y que cada cual aspire a lo máximo que pueda lograr, cumpliendo la ley, y un estado que sea eficaz en la resolución de lo público, que no se meta en muchas cosas más, desde luego buena organización colectiva de esas cosas básicas para ser ciudadano de primera, educación , sanidad, justicia, seguridad La verdad es que no les pido mucho a los políticos, solo que sean profesionales, y uno unos iluninados

98 sinrocom, día

Existe actualente una violencia llevada a cabo por el partido gobernante, basada en el abuso de autoridad. En el uso de la justicia para defender lo intereses de partido, en el uso de unas minorias muy peligrosas, para conseguir el establecimiento y mantenimiento en el poder. En el uso de los medios de comunicacion, para practicar un continuo acoso y descalificacion al partido de la oposicion, al cual en lugar de buscar la manera de tomar decisiones conjuntas por el bien de la nacion, solo busca su derrota continua y la forma de hacerlo desaparecer de la politica en España. Las consecuencias de esta violencia politica, se veran a muy corto plazo o mejor dicho ya se estan empezando a sufrir. La actuacion de este gobierno, es una invitacion a futuros confrontamientos violentos entre españoles, siendo sus consecuencias tambien a nivel politico y social, una decadencia y degeneracon social y moral, cuya repercusion, sera el empobrecimiento de la poblacion y el retroceso, despues de estos años de lucha por la democracia. El partido socialista, tendria que sacar toda la basura que encierra y despojarse de ella, si verdaderamente, algun dia tiene deseo de entrar de una manera legal y limpia, dentro del juego democratico de nuestro pais. Y por supuesto cambiar esa actitud sectaria guerracivilista, con la que solo pretende meter cizaña entre españoles, con fines electorales.

99 asturovi, día

Sí, todo aquel que vive sin trabajar, de una u otra forma, sin aportar nada a la sociedad, también es un explotador de su prójimo. Creo que ya lo decía San Pablo: "El que no trabaje, que no coma". O como dice el lema anarquista, "De cada uno según su capacidad. A cada uno según su necesidad". Ni la capacidad individual, ni las necesidades individuales son las mismas para todas las personas. Pero si aportar todo lo que somos capaces para el progreso y bienestar común, y recibir todo aquello que necesitamos para nuestro progreso y bienestar individual. Hombre, lo que no va a ser es algo inmediato, ni que probablemente podamos ver nosotros individualmente. Pero yo prefiero también la Paz a la Guerra. Y considero un fin noble aspirar a la Paz, aunque la pregunta evidente es ¿A qué precio, o hasta qué límite? No hay problema, sus aspiraciones y las mismas son distintas. Sencillamente eso. Quizás yo pido algo más. O no. Solo sea utopía o buenas intenciones (sí, esas de las que están llenas los cementerios) Por cierto una pregunta: ¿Riesgo= Acracia? Acracia= Anarquismo. Y en ese caso, por qué?

100 00001, día

***Se me dice que hay boicot de todo el socialist,naturlich,fascisten,naturlich,al acto religioso de Tarazona en memoria del buen hombre,Gabriel Cisneros porque no sé qué de Rajoy¡¡Heil!. ***De la Vega.No vayas a Roma.Se trata de un acto de naturaleza religiosa para 450 mártires. ***Si llueve y se te resbala el maquillaje,acabas con todo. ¡Heil!

101 denebola, día

¿Sabe alguien si hay algún periodista o historiador o profesor izmierdista amenazado? ¿Sabe alguien si alguno está pidiendo el cierre del País o de la Ser? ¿Sabe alguien si los actos de la izmierda son saboteados por rufianes profesionales a sueldo del PP? ¿Sabe alguien si un izmierdista puede ser agredido por montar su tenderete como cualquier otro? ¿Sabe alguien si hay algún país donde no se pueda celebrar con normalidad la fiesta nacional? ¿Se sabe de un partido que gobierne una nación que se distinga por su odio contra esa nación?¿Se sabe de algún ministro de justicia, en algún país del mundo, que pueda decir que la justicia se cumplirá según y cuándo le convenga al gobierno?¿Sabe alguien de algún país del mundo donde el que aspira a ser presidente del gobierno vaya preparandose el camino con pactos secretos terroristas?¿Sabe alguien de algún país donde miembros del gobierno actuando como tales salgan en contra de la bandera de esa nación y en contra de los nacionales que quieran lucirla? Es que, al contrario de lo que sucede en cualquier país, para ser de izquierda en España hay que tener un baba venenosa.

102 riesgo, día

Desde luego que la Acracia es el paraiso anarquista, que és mucho mejor, a mi parecer, que otros paraisos o utopias de sociedades mejores para los humanos Acracia ya, decía yo cuando comence en el blog, por que los ciudadanos ya teniamos la acracia con un gobierno tipo Aznar, o eso me parece a mí, la acracia más cercana y posible que se pueda esperar La máxima anarquista que expones no resiste ún análisis racional de la conducta humana, lo de los vagos que explotan a los demás no dando palo es algo muy asentado en la izquierda de este pais, eso de trabajar no va con ellos, ellos solo tienen derechos, y así mal va el sistema, defender la izquierda hoy es defender lo contrario al anarquismo real, siempre he defendido que los anarquistas tan abundantes en este pais durante tanto tiempo no desaparecieron de la noche a la mañana, sino más bien encontraron el espacio que ansiaban bajo el paraguas de la derecha, de hecho los autonomos son algo que considero refugio de anarquistas, anarquistas de los amantes al trabajo bien hecho, pero de esos hay pocos, y además no son revoltosos, o no suelen serlo Hace tiempo por defender que la acracia ya era algo de Aznar tuve un cruce de mensajes con Ronin que se hacia cruces, metafóricamente, por considerar que tal cosa podía ser, pero és algo que aún sostengo, claro que tu estarás radicalmente en contra seguro

103 alonso_4, día

Escupir sobre la tumba de los padres Eso, eso, que se repita. Que los rojos lo hagan muchas veces sobre la tumba de "sus" padres si quieren, allá ellos, pero exijo respeto a la de los "míos". Y que también se repita el "mensaje solemne" de Rajoy con motivo del 12 de octubre. La verdad es que me suele poner de los nervios oir al Sr Rajoy, pero esta vez no pongo un pero. Ni siquiera a que se haya puesto la corbata roja o la camisa azul. Sencillamente chapeau. Si tanto gritan es que les ha dolido. Por tanto gran acierto y sentido de la oportunidad. Que se repita.

104 sinrocom, día

Aun no nos ha dicho asturovi, si ya tiene su bandera española preparada para lucirla mañana en la fiesta de la hispanidad.

105 josecho6, día

Para nuestros inmierdistas, progres y pacifistas de botellón: El pacifismo es una tortuosa doctrina con la cual un hombre acepta los beneficios de la sociedad sin querer dar nada a cambio.....y quiere que se le considere un santo por su falta de honradez. La vida y la libertad son de aquellos que no tienen miedo a perder la primera por conservar la segunda. Por supuesto que el pacifismo de esta gente no es sino una pose a imitar por la plebe, para que se dejen mangonear y manejar a su antojo.

106 josecho6, día

A los catalufos cobardes que no votan contra la progresía nazi de PSOE, PSC, ERC etc. Dad vuestra opinión, tomad partido. A veces podréis estar equivocados, pero el que no quiere decidirse siempre estará equivocado. Dios nos libre de los cobardes que temen decidirse por algo.

107 vstavai, día

Opinión de Expansión 11x07 Pedro Schwartz Madres solteras Durante la preparación de un estudio sobre la economía y la empresa de Castilla y León, me he topado con un hecho sorprendente, un hecho que me atrevería a decir muy preocupante: se trata del aumento de la proporción de los nacidos de madre no casada en Castilla la Vieja y en España en general. ¿Sabían ustedes que más de uno de cada cuatro nacidos en España en 2005 nació de madre soltera? Incluso en nuestra Vieja Castilla, la proporción de que los padres de más de uno de cada cinco nacidos no están Cuadro 1.- Porcentaje de nacidos de madre no casada 1975 1985 1995 2005 Conjunto de España 2,03 7,97 11,09 26,57 Castilla y León 1,74 6,75 8,02 21,09 Fuente: Instituto Nacional de Estadística casados es inesperada para quienes creíamos que esa parte de España era de costumbres tradicionales. La velocidad del cambio indicada en el Cuadro 1 también quita la respiración: en treinta años una proporción de más o menos un 2 por ciento se ha convertido en más de un 20 por ciento, un 25 para el conjunto de la nación. Por si a mis amigos de las tierras del Cid y su rey Alfonso les consuela, no es la región castellano-leonesa la que se encuentra a la cabeza de la tabla: en el Cuadro 2 presento la Autonomías que en la actualidad muestran un porcentaje mayor de la media. La sorpresa, sin duda, es Canarias, con casi la mitad de nacimientos fuera de matrimonio. Mi familia paterna es oriunda de aquellas islas y me he permitido señalar este hecho a algún amigo de allí, que me ha contestado con una sonrisa “el Carnaval…”. No creo que la cosa sea para tomársela a broma y diré porqué. Cuadro 2.- Porcentaje de nacidos de madre no casada 2005 Canarias 46,60 Baleares (Islas) 34,87 Cataluña 29,75 Madrid (Comunidad de) 27,39 Conjunto de España 26,57 Fuente: Instituto Nacional de Estadística No soy quién para juzgar las vidas privadas de los demás, ni me corresponde adoptar un tono moral que en mí bordearía en lo ridículo. Conozco a muchas parejas ligadas por lo que el Derecho inglés llama “common law marriage”, es decir, unidas por un lazo afectivo y social muy firme, que viven en familia, con hijos perfectamente educados y que, sin embargo, no han pasado por la vicaría ni la alcaldía. También sé de muchas madres solteras o solas, muy dignas e incluso heroicas, que no han querido, o podido, vivir con el padre de sus hijos. Muchas veces la separación es la única salida de situaciones insoportables. La vida en familia es a menudo difícil, incluso peligrosa, como lo atestigua la violencia de género endémica en nuestro país. No puedo sino respetar a la joven que, en una situación comprometida, no ha elegido la vía del aborto. Además, el nacido de madre soltera o sola no tiene la culpa de su situación, si es que culpa hay, y es aberración de otros tiempos el someterle a discriminación o trato vejatorio. Pero, ¿uno de cada cuatro? O ¿uno de cada dos? Nuestro sistema educativo y nuestra Seguridad Social, ¿no estarán fomentando una disolución de la familia tradicional con efectos incalculables? La experiencia de EEUU es elocuente al respecto. La autora americana Kay Hymowitz ha hecho notar recientemente en la Heritage Foundation que son las madres de clase menos educada las que más generalmente viven sin padre en la familia. En el año 2000, de las mujeres estadounidenses que sólo han cursado de 9 a 14 años de escuela el 33 por ciento vive allí sin marido, mientras que en esa situación sólo se encuentra el 10 por ciento de las que estudiaron durante 16 años o más. También es llamativa la diferencia de clase en el porcentaje de familias de mujeres solas que en EEUU se encuentra por debajo de la línea de pobreza: pues el 36 por ciento, mientras que sólo se clasifica como pobre el 10 por ciento de las parejas casadas. “Separadas y desiguales” llama Hymowitz a aquéllas. Deduzco que muchas de nuestras madres solteras no podrán escapar de la trampa de la pobreza, sobre todo si tienen más de un hijo sin padre. La solución que inmediatamente se nos ocurre a los españoles es ayudar a esas madres solas con dinero y servicios públicos. También en EEUU es gratuita la educación primaria y secundaria y lo es desde la década de1860, mucho antes que en España. También en EEUU la Seguridad Social ha venido prestando ayuda incondicional a las madres solas sin trabajo y desde 1935, mucho antes que en España. En realidad, debería decir “prestaba”, pues el Republicano Newt Gringrich desde el Congreso y el Demócrata Bill Clinton desde la Presidencia, reformaron en 1996 el sistema de Welfare, porque era evidente hasta para los más ciegos que ese tipo de ayuda había creado un gueto de madres negras y puertorriqueñas, sin empleo y venga a hacer hijos para cobrar más ayuda. Esa ley de reforma se tituló “la Ley de conciliación de la responsabilidad personal con la oportunidad de trabajo”. Sin entrar en detalles, solamente diré que los estados de la Unión se vieron forzados a retirar la ayuda pública a las madres que no buscaran y encontraran un trabajo remunerado. Si la remuneración no era suficiente para mantener su familia recibirían ayuda pública, pero a condición de estar empleadas con un salario, por pequeño que fuera. Hubo quien profetizó que un millón más de niños caerían en la pobreza. El resultado de la reforma, sin duda ayudada por la prosperidad de estos años, ha sido muy otro. Desde 1991, la tasa de fertilidad de las mujeres por debajo de veinte años ha caído en un tercio. Desde 1989, el número de niños “pobres” ha disminuido alrededor de un 12 por ciento. De 1996 a 2005, las personas que reciben ayuda de la Seguridad Social han pasado de 12,2 a 4,5 millones. Los españoles siempre vamos retrasados la imitación de los estadounidenses. No me sorprendería que, dentro de unos pocos años, tengamos que pasar por el trance de una explosión de pobreza en el conjunto de familias “uniparentales”, que dicen los modernos. Entonces quizá no resignaremos a imitar a los americanos en la manera de paliar el problema que hemos agravado con nuestros regalos de dinero público, sin exigir nada a cambio, a toda madre que traiga un niño al mundo - o niña.

108 denebola, día

Bueno, acabo de instalar mi bandera. Tres metros. Preciosa. La otra estaba un poco descolorida, así que me he gastado seis eurillos en una nueva para que mañana cuando salga el sol luzcan sus colores. ¡¡VIVA ESPAÑA!!

109 asturovi, día

Sinro, ¿No te vale con una de Asturias, que es España y lo demás tierra conquistada? Pero en realidad, no tengo ni una ni otra.

110 denebola, día

¡Estírese un poco hombre, que a dos euros el metro seguro que puede permitírselo!

111 sinrocom, día

Pero hombre, asturovi. Parece mentira. Muchas veces cuando paso al lado de mi casa en el noroeste de Londres, me llama la atencion, las tres banderas de unos fans del Liverpool... Una es la inglesa, otra es la del Liverpool, y otra la española; esta ultima seguro que la ponen como homenaje y respeto a los jugadores españoles que juegan en el equipo y a Benitez, su entrenador. ¿Como puede ser se un ingles ponga la bandera española en su balcon y asturovi, siendo español, nisiquiera tenga una?

112 quasimod, día

Off Topic Publicado en LD: "Blanco señala que "el Partido Popular, con el señor Rajoy a la cabeza, intentó ayer (por este miércoles), una vez más, apoderarse de los símbolos de España; buscan utilizarlos como instrumento de agitación, en contra de todos los españoles que no piensan igual que ellos." - Qué es lo que quiere decir este mentecato ¿que para no molestar a sus compinches nacionalistas que vivien en la charca nacional-socialista de Cataluyña -por ejemplo- yo no debo sacar una bandera de España? No es mas lerdo porque no tiene tiempo. De modo que abominan y abjuran de España y de lo español. ¡Y pretenden imponernos a los demás el silencio y ocultación de España y de sus símbolos como si fueran algo vergonzoso! Pues, es muy sencillo: si hay quienes que sientan vergüenza de los símbolos de España, es porque no la sienten como patria, como la tierra de sus padres; la solución es muy, muy sencilla: renuncian a sus escaños y cargos de la patria de la que vivien y que no la sienten como suya -incluido el MMMBS, que afirma muy hueco y huero que "su patria es la libertad"- y tras esta renuncia, renuncian a su nacionalidad y solicitan el estatuto de apátrida. Y todos tan contentos: nosotros nos libramos, de un golpe, de la pléyade de vividores y esquilmadores del Tesoro (la última: están vendiendo aprisa y a manos llenas las reservas de oro del Banco de España); ellos, se quedaban como les gusta aparecer, como víctimas plañideras en busca de una "patria" a su medida. ¡Adelante! Sr. Blanco, dimita y conviértase en apátrida. - ¿ O le faltan c......? Creo que más bien lo último.

113 DeElea, día

Me reafirmo, estos tipos no tienen otro ídolo que la mentira,… es tan güena, siempre, siempre les da la razón, rellenando los huecos que la verdad va destapando. Incluso a alguno que se dice historiador le parece estupendo que unos políticos totalitarios quieran imponer su sesgada y totalitaria visión de la historia por DecretoLey, como si por aprobarlo en el BOE se revistiese de un alo de verdad mística, esa mentira infecta que dicen. Luego se dedican a hablar de ridiculeces que no llegan ni a utopías. Yo por mi parte propondría una Ley por la que se obligase a perder la nacionalidad Española a todo el que renegase de ella. Y les aseguro que todos estos payasetes se volverían los más españoles de todos, por que estos payasetes siempre son los más de todo, de todo aquello que consideren que les interesa y le beneficie, si toca decirse el más liberal, ellos serán los más liberales, y cuando toque ser totalitario ellos serán los que más, eso descontando que siempre serán los más honrados, sinceros etc., etc. Pero en el fondo aquí ya nos conocemos todos, y todos sabemos que lo único que son es unos embusteros. Sin nada, NADA provechoso que ofrecer a la humanidad, no tienen ni siquiera algo que pueda definirse como sistema político fuera del Marxismo, que es de lo único que nutren su imaginario. Por que en cuanto empiezan a hablar de anarquismos y de otros infantilismos es que ya me tronchode tanta tonteria.

114 asturovi, día

¡Si ye que tampoco tengo balcón!

115 riesgo, día

En principio que Asturoví no tenga bandera que colgar no creo que sea reprochable, sobre gustos no hay nada escrito, y nuestra sociedad no obliga a nadie no quiera hacer, menos a acatar la ley, y a Dios gracias no és delito no tener una bandera de tu pátria en casa Claro que lo que podemos esperar los que sí la tenemos con orgullo es que no le cause la más mínima molestia ver nuestra bandera ondear allí donde haya quien así lo quiera, y que desde luego a pesar de que en Asturias tenemos la bandera más bella del mundo no se puede negar que la española tampoco está nada mal El debate que plantean esta gente como Asturiví, o eso me parece a mí, es que aún les duele España y el franquismo, al que asocian tal bandera, a pesar de los años pasados, y que ya no haya vuelta de hoja, estamos en democracia constitucional y la defienden quienes la defienden , que no son ni Zp ni su banda de alibabas y nazionatas Ese és el tema, que tienen que manipular con mentiras evidentes para tratar sacar un voto que saben que de otra manera no tienen, si reconocieran que viven como Dios en constitución y capitalismo saben que no serían votados por los radicales que les apoyan, así que siguen manipulando y vivendo como nuevos ricos, que és lo que son Lo malo del caso es que no se ve, ante este esperpento del pensar, en los medios de comunicación contestación , y sí respaldo al esperpento constante de esta banda de totalitarios disfrazados de democratas de toda la vida Debo de reconocer que al menos Asturoví al menos trata de ser franco en sus respuestas y en lo que defiende, Mesca es mucho más sotorrado en sus planteamientos, y hay diferencia, o eso me parece a mí Socio no seas duro con estos rojos que sabes que son de pastel, es decir rojos santander, o rojos ferrari, que es el rojo que se lleva hoy

116 asturovi, día

En parte gracias, Riesgo. Pero solo una cosa debo decirte. Yo nunca tratería de ser Franco. Dejémoslo en sincero. Y no trato. Normalmente lo soy. No tengo motivos para andar mintiendo o engañando por otra parte, en un blog en el que entro a discutir, a debatir, y no tengo que andar halagando a nadie, ya que es evidente que no solemos compartir ideas, sino más bien tratamos de confrontarlas.

117 quasimod, día

denebola #108 ¿Dónde compras tan barato? Yo tengo preparada la mía, de metro y medio, o poco más, y me costado bastante 20 euros más. La he comprado para reponer otra de 6 euros, china, que teníal el león en rojo.

118 riesgo, día

Yo nunca tratería de ser Franco. jejeje Hasta ahí te ciega el resentimiento, aunque seguro no será para tanto :) Lo cierto és que la actitud del gobierno, y de los medios de la izquierda, ante el video de Rajoy, es de nota, suspenden en españolismo, y eso en España se tiene que pagar a no ser que seamos todos unos pasotas, que todo puede ser

119 quasimod, día

Dice vstavai #107 "Los españoles siempre vamos retrasados la imitación de los estadounidenses. No me sorprendería que, dentro de unos pocos años, tengamos que pasar por el trance de una explosión de pobreza en el conjunto de familias “uniparentales”, que dicen los modernos. Entonces quizá no resignaremos a imitar a los americanos en la manera de paliar el problema que hemos agravado con nuestros regalos de dinero público, sin exigir nada a cambio, a toda madre que traiga un niño al mundo - o niña." Tienes toda la razón, cofrade, ¡toda la razón!. Y es aún peor de como lo pintas, porque lo que primero copian, aunque tarde, es lo malo y lo estúpido; vgr.: la ley antifumadores. los planes de enseñanza, con sus "graduados",...etc.

120 denebola, día

#117, quasimod Se compra en mercerías. Es una tela de unos 60 cm de ancho que se vende por metros. Por eso es tan barata. No es calidad de primera pero es mejor que las chinas. Y por ese precio vale la pena comprar una nueva cada año, para que los colores sean vívidos. Se sujeta con dos o tres sargentos al borde de la terraza. La mía se verá desde muy, muy lejos :-) También es útil para pancartas, porque se le puede dar la longitud que se quiera. En los últimos días he hecho un experimento. Tengo unas cuantas pegatinas que me dieron en una manifestación, con la bandera de España. Recorto pequeñas tiras de ¡no más de dos milímetros! y las pego en la parte superior del bolsillo de la camisa. Es increíble la cantidad de compañeros que le prestan atención.

121 DeElea, día

Yo le pido a cualquier persona que intente conocer dentro de sus posibilidades la historia, y para que se vaya dando cuenta de por donde van los tiros, les pregunto ¿ustedes creen que la Batalla de lepanto (por poner un ejemplo) necesita de una ley en el BOE, para decirnos que fue lo que sucedió allí? Es mas ¿ustedes amenazarían a algún historiador con quema de sus libros y amenazas a las librerías que venden sus libros, en vez de debatir y demostrar que esta en un error? Solo la mentira se deja ayudar por sinvergüenzas, la verdad los desprecia pues se vale por ella misma.

122 denebola, día

#115, riesgo tienen un problema riesgo. Fíjese por ejemplo en Francia. Llegan los momentos importantes y TODOS hacen gala de su bandera. Desde el partido comunista hasta LePen. Eso es lo normal. O fíjese en la fiesta nacional de los EEUU. Y mire que son tontos los izquierdistas yankis. Pero todo el mundo tiene el sano orgullo de su bandera. Es lo normal. La bandera no es un trapo. Los símbolos no son trapos, no son insustanciales, no son secundarios. Lo normal es honrarlos. Pero tienen un problema. Para ellos, la Historia de España comienza en 1939. Han olvidado ya que desde que España tiene bandera es roja y gualda, que es un símbolo que permanece, porque la patria permanece bajo el régimen que sea. Roja y gualda era la bandera de la primera república. ¿No se acuerdan? Ellos han de saber que lo que tienen no es normal. Al fin y al cabo, aunque sea con fondos públicos son gente viajada. Le digo una cosa riesgo, si me diesen a elegir entre una derrota de zapo a manos del PP o una victoria de una izquierda normal, respetuosa con la Constitución y las leyes y civilizada, elegiría lo segundo. Porque a largo plazo es más importante. Y porque, si se respeta la ley, nada que objetar a quien gane. Pero estos han venido a humillar la ley y someter a dictadura a los españoles. Aviados van.

123 quasimod, día

Gracias por la información, denebola. Yo ya llevo una cinta de bandera colgando en mi coche, desde hace un año, más o menos. La compré en mercería, que tienen de distintos anchos. Y la tela de bandera la he visto también, pero a 3 euros. La que he comprado es la bandera con el escudo. Mañana, D.M. colgará de la ventana, porque "yo tampoco tengo balcón a la calle"

124 riesgo, día

En una encuesta del 20 minutos donde se pregunta sobre el vídeo de Rajoy apareciendo cinco respuestas, tres contrarias y dos favorables, gana por ahora el apoyo al video Ya sé que no és nada científico, ni demostrativo, pero es en el periódico que sacan desfigurado a Rajoy a todas horas, y a Zp como el mimos mesias, y desde luego el ogro más ogro de todos los tiempos a sido Aznar, ogro y dictador

125 riesgo, día

Desde luego Denébola, tienen un problema y quieren solucionarlo a costa de los demás, aviados van

126 quasimod, día

Bueno, queridos, me retiro. No sin antes desearos un feliz día de fiesta. Que honréis a la Virgen del Pilar, a la Guardia Civil, al Cuerpo de Correos (si es que todavía existe) y, antes que nada, a #FF0000¡E#FFFF00S P A Ñ#FF0000A! ¡¡VIVA >#FF0000¡E#FFFF00S P A Ñ#FF0000A!

127 riesgo, día

Las respuestas del 20 m son tres y tres, es decir tres favorables en grados, y tres desfavorables en grados, y gana por goleada el apoyo a ese mensaje que consideran algunos , diciendose de izquierdas, como aséptico y sin estridencias Perdón por el error anterior

128 quasimod, día

Lo que os quería poner era algo parecido a esto: V I V A ¡ E S P A Ñ A !

129 quasimod, día

Pero en colores ¡y no salen! :-(((

130 denebola, día

Habrá que protestar a los de LD. ¿Por qué todos los días hemos de ver la cara vomitiva de Blanco?

131 denebola, día

Lo he advertido algunas veces ya, o más bien expresado el temor: no se da un golpe de Estado para perder unas elecciones. Y alguna vez me he referido a Ceuta y Melilla. La toma por Marruecos de algunas de estas ciudades sería una excusa perfecta para que esta gentuza instaurase un estado de excepción y aprovecharlo después para hacerlo irreversible. Lo digo por la jugada del psoe disolviéndose en Ceuta. ¿A nadie más que a mí le extraña que el psoe se disuelva en cualquier sitio, por pequeño que sea? No olvidemos que son políticos profesionales. Es decir, no saben hacer nada honrado para ganarse la vida. Podría ser el primer movimiento para dejar sola a la ciudad. Todos sabemos que el presidente-terrorista cree en el fondo o no tan en el fondo que Ceuta y Melilla son enclaves coloniales que pertenecen en realidad a Marruecos. Y sabemos que tras el golpe del 11-m lo primero que hizo el terrorista fue visitar Marruecos, y fotografiarse junto a un mapa muy significativo, donde Canarias, Ceuta y Melilla aparecían como posesiones marroquíes. Quien quiera ver, que vea.

132 kabardin, día

¡Santiago!...¡España y Santiago!. ¡Cierra España!...¡Cierra!

133 Hegemon1, día

¡¡¡YA ESTÁ LA BANDERA DE ESPAÑA ONDEANDO EN MI BALCÓN!!...que bonita se ve, tiene fuerza y llama la atención. Son los colores de la bandera de Aragón y Cataluña pero con diferentes franjas. Más ancha la del medio que es amarillo profundo, gualda lo llaman algunos. La escoltan a los lados dos franjas rojas, color sangre intenso, como la de los españoles. Cada una la mitad de la gualda pero juntas equilibarn los dos colores....se empezó a poner en los barcos de guerra para distinguirlos de los franceses que llevaban la enseña de los Borbones, como nosotros por tener un Rey de ese apellido. Después todos los españoles la identificamos como la nacional y por eso es ahora la oficial. Incluso la republicana debería ser así ya que adoptó el color morado porque a alguien se le ocurrió que el tercer color imitara al pendón de Castilla, que es rojo, pero como la que cogió de ejemplo era una vieja tela deslucida por el sol resultando el color morado, por eso distorsiona con la actual, aunque no debería. ¡¡lo dicho!!....ESPAÑA Y LIBERTAD

134 NAPO, día

DENEBOLA--131 Si, he leido la noticia esta tarde y me ha estrañado mucho, aunque he dejado el asunto hasta mas información ya que la notecia era muy breve. Después no he oido nada en la radio al respecto. Pero a lo que voy: se la he comentado a un compañero de trabajo y el había ñeydo lo mismo que yo y ha llegado a la misma conclusion que tú. En fin, espero que no tengais los dos razón. Me da mucho miedo, aunque de este personal se puede esperar cualquier cosa.Mas gordas se han hecho en la historia. La verdad es que el morito marroquí tiene problemas suficientes como para querer taparlos con ese tema de invadir, y podrian hacer él y zETAp una jugado redonda. ayyyyyyyyyy, no quiero ni pensarlo. Mañana, o ahora mismo voy a buscar por la red mas informacion sobre ese tema. Coññoooo, entre tu y mi compañero me acojonais del todo, !copón¡.

135 NAPO, día

¿mese, mese oye?

136 Sherme, día

Yo ya he puesto la BANDERA ¿y Tú, a qué esperas?Pásalo. En cuanto a lo del Psoe de Ceuta, (que es bastante grave y que por supuesto lo están tapando para que nadie o casi nadie se entere, no lo he visto u oído por ningún lado todavía) la noticia es esta: http://www.elsemanaldigital.com/arts/74216.asp?tt= SOLUCIÓN DRÁSTICA Ferraz extermina el PSOE de Ceuta para que su crisis no le salpique El PSOE de Ceuta estalla definitivamente por los aires. Ferraz ha dado un golpe de mando y ha decidido disolver la Federación Socialista de la ciudad autónoma por los continuos enfrentamientos internos, sin ni siquiera avisar antes a los militantes, que se han enterado por la prensa local.

137 Sherme, día

EL 9 DE OCTUBRE Una diputada de IU monta en cólera tras escuchar el Himno nacional http://www.elsemanaldigital.com/arts/74207.asp?tt= Hay que ver la "cara" de la moza en la foto... pogressita mía...

138 Sherme, día

Bueno, bueno ... con eso de "quitar símbolos franquistas" (podrían comenzar por derribar pantanos, hospitales, barrios enteros de "casas baratas" etc, etc... buf, picándola con un pico ellos... anda que no les iba a dar trabajo tanto picar piedra... pero con el "traje a rayas"). Bueno, a lo que iba ... en la misma Constitución en el ORIGINAL ... en su PRIMERA Página ... el "aguilucho" (como le llaman los "pogres" estos). Sí, el águila de San Juan en la PRIMERITA PÁGINA de nuestra Constitución ... para que luego digan que no hubo Transición o que ésta no vino del franquismo ... con lo "malísimo" que era... Puede verse en: http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276233863

139 Sherme, día

"España antes del odio" http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276233864 ¿Quién trajo EL ODIO? ¿Quién lo está trayendo de nuevo? Yes, yes, ¡¡¡zETApé!!!

140 msanchez, día

No ofende quien esgrime a diario ofensas, Pepiño intelectualmente representa a la mayor parte de la masa de sus votantes, sus declaraciones son el reflejo de que se les quema el “monte” y cada vez más, se acerca a el ideario del que no han salido nunca. El Golpismo, no en balde Stalin acogió a quien/es se entregaron en sus ideales de los que a día de hoy no han salido. El PSOE sigue anclado en el 1.936 para desgracia de España

141 msanchez, día

Gracias Señor Moa, gracias por reflejar al partido del odio, gracias por ilustrarnos lo que la Historia delata con tanta claridad.

142 quasimod, día

¡BUENOS DÍAS! Ya está la bandera ondeando en mi ventana. Feliz día de Fiesta Nacional de España. ¡Felicidades a los miles de guardias civiles que honran a su patrona, la Virgen del Pilar, que es la de mi padre! Mi mayor repulsa para aquellos guardias civiles que, olvidando el artículo 1º de la "Cartilla" del Duque de Ahumada, han contribuido a ocultar, desviar y/o falsificar pruebas que han entorpecido enormemente la investigación judicial de la matanza del 11-M. Para ellos y para sus mandos y políticos que los convencieron, ¡toda mi indignación y repulsa! Dice ese artículo: "El honor es la principal divisa del guardia civil. Debe, por consiguiente, conservarlo sin mancha, pues ¡una vez perdido, no se recobra jamás" (Pido disculpas si la cita no es exactamente literal; no lo tengo a la vista y hace más de cuarenta años que no he vuelo a leerlo)

143 NAPO, día

SHERME-136 Sherme, gracias por la información de lo de Ceuta