Menú

Esperanza Aguirre se disculpa ante los totalitarios

 

 

Entrevistada por un periódico de extrema izquierda (en España prácticamente toda la izquierda es así, para ella Besteiro --como Montesquieu--  ha muerto), Esperanza Aguirre da explicaciones sobre las semejanzas entre mis tesis (¡horror!) y lo que  ha dicho en un arrebato ante el Parlamento madrileño. “No, no –viene a decir ella— nada de Pío Moa, por Dios. Yo a quien leí fue a Vidarte, que me impresionó mucho  porque cuenta cómo el escolta de Indalecio Prieto asesina al líder de la oposición José Calvo Sotelo”. El hecho está archicontadp en infinidad de libros, y va mucho más allá del caso del escolta, como he expuesto, creo que por primera vez: todos los datos del asesinato apuntan a la autoría intelectual y organizativa de Prieto. Por lo demás, Vidarte miente cuanto  puede, por lo que conviene tener  mucho cuidado al analizar su libro “Todos fuimos culpables” que no contiene ni un ápice de espíritu reconciliatorio, como podría creerse por el título.
 
Lo que quería decir, se disculpa Aguirre, “es que la república no era un régimen tan idílico como sostenía el representante de Izquierda Unida”. No era tan idílico… ¿pero seguía siendo idílico, aunque menos?  Y lo dijo “no por Pío Moa, sino porque creo que en el 34 se violentó con un golpe”. Menuda defensa: también lo de Sanjurjo fue un golpe, puestos a eso, así que… Lo del 34 fue mucho más que un golpe, como he explicado y documentado muy abundantemente. Y remacha la jugada excusándose ante la extrema izquierda: “Dije algo que no está en Pío Moa, que es  que los tres intelectuales españoles que más impulsaron la venida de la República, Ortega y Gasset, Pérez de Ayala y Marañón, los tres huyeron de ese régimen idílico y desde el extranjero enviaron su apoyo a Franco”. Por supuesto, eso está en Pío Moa y no solo en él. Pero Pío Moa ha sido el único que ha analizado todo el alcance y significación de esos hechos, que fueron mucho más que una anécdota. Qué gente, estos políticos de derechas.

   El ignorante entrevistador, para desintoxicar a Aguirre de Vidarte y de tanto revisionista, la  invita a leer el libro del embajador useño Bowers Misión en España, y le aclara: “Era periodista, amigo de Roosevelt un liberal demócrata en estado puro”. Lo cual acepta Aguirre de entrada (ninguna información proveniente de la izquierda debe ser aceptada por las buenas, según mi experiencia: hay que cribarla siempre), y señala que ella es “muy proamericana. Sus memorias (de Bowers) tienen que ser fantásticas".  Bowers, le explica el intoxicador "Decía que si el litigio fuera entre una monarquía democrática y una república, él no se habría implicado. Pero como vio que lo que se venía encima era el fascismo, sí lo hizo”.

  Bowers no era un “liberal demócrata en estado puro”, sino el clásico liberal useño, corriente también en Inglaterra, cargado de prejuicios sobre países que considera atrasados y para los que defiende políticas que no le habrían gustado nada en el suyo; que defiende, en definitiva, la demagogia e incluso el totalitarismo fuera de sus fronteras. La clase de liberales que han encontrado grandes excusas para Stalin, han apoyado a Fidel Castro y revoluciones y regímenes brutales por todo el mundo, y a quienes no les importaba mentir o pasar por alto cuanto molestaba a sus prejuicios. Jay Allen, inventor de la matanza de Badajoz, fue otro caso típico.

   
 Por todo ello el testimonio de Bowers vale tan poco como los de Jay Allen. En Los orígenes de la guerra civil, expongo: Los dos años largos de conjunción republicano-socialista fueron tormentosos, con sangrientos golpes libertarios y el de Sanjurjo, numerosos atentados y huelgas salvajes, algunas de ellos con numerosas víctimas, violentos altercados entre manifestantes y policías y aumento galopante de la criminalidad común.  De acuerdo con los datos del Fiscal General de la República, los delitos contra la propiedad y la vida casi se habían duplicado de  1930 a 1931,  aunque después subieron con menos fuerza; los procesos por explosivos se habían multiplicado, con respecto a 1928, casi por diez en 1931, por veinticuatro en 1932 y por más de sesenta en 1933. Algo similar ocurría con la tenencia ilícita de armas. Según la Federación Patronal Madrileña, en los primeros seis meses de 1933  los atentados y luchas políticas habían provocado 102 muertos y 140 heridos, y ese año se perdieron 14,5 millones de jornadas por huelgas, en comparación con 3,6 millones del año anterior. Los jefes republicanos trataron de frenar el deterioro, y ya en octubre del 31 aprobaron la “Ley de Defensa de la República”, que facultaba al gobierno para apuntalar el orden pública  con discrecionalidad excesiva  (en la práctica anulaba en gran medida las libertades). Fueron tiempos de frecuente restricción de los derechos públicos, de censura y cierres de periódicos y locales políticos.  


  
Pero no todo el mundo parecía notar estas cosas. El embajador Claude Bowers escribió, refiriéndose de 1933: “
Viajamos de un extremo al otro de España buscando los desórdenes rayanos en la anarquía de que tanto habíamos oído hablar en los salones de Madrid, y no hallamos nada semejante”. Bowers sugiere que el desorden era una invención de la derecha, y por eso no lo “veía”. Pero el gobierno lo sufría igualmente, y procuraba atajarlo con medidas de excepción”. (p. 163-4)


  
Cabe señalar que, precisamente en enero de 1933 habían tenido lugar las insurrecciones de  Barcelona y Andalucía, donde el episodio de Casas Viejas, que no "el fascismo",  determinó el hundimiento político del gobierno republicano-socialista y aceleró la radicalización bolchevizante del PSOE.


  
No es de extrañar que Bowers “liberal demócrata en estado puro” guste tanto a los totalitarios españoles, que tienen por iconos al héroe de Paracuellos o a Garzón. 



------------------------------------------------------ 

 

****Peces Barba elogia calurosamente a Rubalcaba. ¿A quién va a elogiar, si no? Rubalcaba es el portavoz de la corrupción felipista, del GAL, promotor de la colaboración con la ETA, del caso Faisán, etc.  Y Peces Barba fue, entre otras proezas que no logró cumplir, el agente de Zapo para intimidar y silenciar a las víctimas directas del terrorismo. También  justificó a los badulaques que intentaron agredirme en su universidad. En fín, pájaros de la misma pluma, graznan juntos.

 

****Hay quien compara a Pizarro o a Cortés  con Stalin o Hitler. Contra la estupidez, dijo alguien, los mismos dioses son impotentes.

Herramientas

118
comentarios
1 josecho6, día

Los políticos de PP (profesionales ellos) siguen siendo, todos, una panda de cobardes despreciables, que se achantan a las primeras de cambio. El alcalde PPero de mi ciudad se precia, cuando le entrevistan, de toito lo que gasta en la cosa social, hoy más que ayer pero menos que mañana, mientras que la coalición socialista regionalista gasta mucho menos que él. Menudo majadero.

2 josecho6, día

¡Tontos del cvlo! Se merecen que les meen a la cara a diario en los panfletos roji progres, tanto más cuanto más se sobajan ante ellos.

3 Elaph, día

Espléndido, don Pío. ¡Ni un voto para esa mamarracha angloparlante!

4 gaditano, día

Moa:"Hay quien compara a Pizarro o a Cortés con Stalin o Hitler. Contra la estupidez, dijo alguien, los mismos dioses son impotentes." Hay quien compara a "Moa" con los dioses, contra la megalomanía, dijo otro,no hay remedio de dios.

5 bacon, día

josecho, y además, eso es lo que consiguen en los medios como Público en unas pocas líneas pasan de criticar a los "revisionistas" de la historia o a la "extrema derecha" a achacar todos los males del mundo al "neoliberalismo salvaje" y a esos Estados Unidos de los que Aguirre es tan "pro".

6 Momia, día

RAJOY, ESE HOMBRE. http://www.youtube.com/watch?v=kGE24BbOISQ

7 Momia, día

LA CANCIÓN DE RAJOY. http://www.youtube.com/watch?v=MFvU1r7TstM&feature=related

8 RIPA, día

Yo siempere he pensado que esta idiota de Esperanza Aguirre es un bluff. De hecho el PP carece de líderes fiables. Engaña a sus lectores y permanece descolocado.

9 gaditano, día

Luego dice el Sr. Moagalómano que "cree" que él ha sido el que ha apuntado hacia Prieto "por primera vez" como autor "intelectual y organizativo" del asesinato de uno de los dos líderes de la oposición. Don Pío, por favor,que da vergüenza ajena leer ciertas cosas que uno oyó desde que llevaba el "baby" al colegio de monjitas de su más tierna infancia... Por otra parte que Prieto protegió y encubrió a los asesinos es un hecho probado.Lo de su autoría organizativa me parece que necesitaría testimonios mucho más contundentes hasta hoy inexistentes, pero le animo, de verdad, a pesar de las pullas que le dedico, a que las busque.

10 paserifo, día

Aguirre, como cualquier otro político, intenta quedar bien, dentro de lo posible. A los políticos no les interesa hablar con corrección, citar adecuadamente, decir la verdad o demostrar que una información es cierta y otra no. La retórica no es más que una herramienta de supervivencia. Tampoco debería usted, señor Moa, sentirse desairado o decepcionado con Aguirre. Más bien, debería considerar si ha puesto demasiada esperanza en Aguirre. O, quizá, pensó usted que Aguirre iba a bajar a su trinchera y esperar las bombas que le lanzan a usted. ¡No desean otra cosa los políticos que ponerse del lado de los quijotes del mundo y recibir guantazos por su causa! Aclaro que no le califico de quijote por loco sino por obstinado en la verdad, que, en el caso de Alonso Quijano, era sólo justicia. La justicia siempre es menor que la verdad. Hace usted bien en poner los puntos sobre las íes, pero no pretenda que los políticos deberían tener más valor en ciertos asuntos, porque eso es como pedirle valor a un gazapillo.

11 bacon, día

mesca 3 "Espléndido, don Pío. ¡Ni un voto para esa mamarracha angloparlante!" Ánimo, amigo, ahora di que aquí lo que hace falta es CAFÉ

12 manuelp, día

El embajador Bowers podía haber visitado Málaga por ejemplo y visto lo que describe un escritor no precisamente afín a la derecha cual fue Ilia Ehrenburg en su libro "España, república de trabajadores". En Málaga había treinta y siete iglesias y conventos. Esta primavera fueron quemados..... Aunque se refiere a 1931, es de suponer que en dos años las treinta y siete no hubiesen sido reconstruidas por lo que el sopla.gaitas de Bowers pudiera haber comprobado que el desorden no era un invento de la derecha. Claro que este Bowers, debia de ser como su colega embajador en Moscú-Joseph Davies- que tambien escribió una "Misión en Moscú" y que dijo en ella que los procesos de Moscú de la epoca de la Gran Purga eran justos y cuando hasta su propia mujer se quejó del ruido de los disparos con los que la NKVD ejecutaba de noche en el edificio de enfrente a los prisioneros le dijo que eran ruidos de los taladros de la construcción del metro. http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_E._Davies

13 Momia, día

LA AGUIRRE Y EL ABORTO. http://www.facebook.com/topic.php?uid=21735845207&topic=4992

14 manuelp, día

#9 gaditano A ver , exponga usted la/s fuente/s anteriores a Pio Moa en las que se apunte la responsabilidad en grado de autor intelectual y organizador de Prieto en el asesinato de Calvo Sotelo. Para empezar en la Causa General no se da este apunte. http://www.causageneral.org/01.htm

15 gaditano, día

Porejemplo, en la familia del asesinado, y en toda la prensa y literatura franquista, a pesar de estar al cabo de la calle sobre la relación de Cuenca y Condés con prieto siempre se le dió muchísima más importancia a la amenaza velada que pronunció Casares Quiroga, que no era del PSOE,en el Parlamento hacia Calvo Sotelo y que dió lugar a la famosa réplica sobre Santo Domingo de Silos y el "la vida podéis quitarme, pero más no podéis" y "es preferible morir con gloria a vivir con vilipendio" ("Vilipendio" querido acedece, también está en e Diccionario) Ya he señalado aquí, en este blog, hace años y "por primera vez" que diría Moa, la extraordinaria coincidencia de esta frase de Calvo Sotelo con la que tiempo después pronunció la estalinista Pasionaria :"Es mejor morir de pie que vivir de rodillas", que la traduce a un lenguaje más llano.Y la Pasionaria escuchó la frase de Calvo Sotelo aquél día. Casares Quiroga,más que Prieto,por sus insinuaciones amenazantes de aquella sesión siempre fue el candidato principal para sospechar de la autoría organizativa del asesinato de Calvo Sotelo para el franquismo y para la propia familia de la víctima. También valdría la pena señor Moa, que investigase a Casares con más detalle en este asunto. Su amenaza parece como mínimo insinuar que ,si no como participante activo, sí sabía algo de algún tipo de complot, conspiración o similar para asesinar a Calvo Sotelo. Porque aunque algunas conspiraciones sean fantasías de paranoicos, otras son tan reales como la vida misma.

16 Momia, día

LA AGUIRRE FINANCIA A ABORTISTAS Y DENIEGA AYUDAS A LAS EMBARAZADAS. http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=14&ved=0CCIQFjADOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.partidosain.es%2F_articulo941_enesp.htm&rct=j&q=esperanza+aguirre+y+el+aborto&ei=_ujjS-DZEs3__AbW7ZWBAw&usg=AFQjCNFOhH4r-TBRYYifAlwPAiS6C0oUdA

17 kufisto, día

BB cero-cero. Y Zamora de portero... - "¿Qué va a a tomar de postre?" - "Almejas vírgenes del Himalaya"

18 gaditano, día

Manuel p. Una breve ojeada a ese enlace y veo que en él se menciona que Cuenca era escolta de Prieto. Otra cosa es que la Causa general pudiese inculpar a Prieto o a Casares, entre otras cosas porque no estaban a mano...pero que la relación y sospechas sobre Prieto o Casares con el asesinato eran moneda corriente en los años de Franco es de dominio común. Se hablaba incluso de "asesinato de Estado", expresión que oí desde mi infancia muchísimo antes de saber lo que significaba.

19 manuelp, día

O sea que gaditano, primero acusa a Moa de megalómano por decir que él ha sido el primero en apuntar la autoria intelectual y organizativa de Prieto en el asesinato de Calvo Sotelo aduciendo que desde que iba al colegio de pequeño había oído eso y luego le acusa de equivocarse en esa autoria por ser Casares Quiroga el candidato más probable según la familia, la prensa y la literatura franquistas. ¡¡A ver, un poco de por favor!!

20 gaditano, día

kufisto: ¿te gustó la partida de ayer? Tablas más emocionantes que muchas que acaban en victorias

21 gaditano, día

manl p: claro,en la familia, y en la prensa franquista se sospechaba de mucha gente, desde Azaña mismo a Casares y Prieto. Pero Casares fue siempre el candidato número uno, entre otras cosas por ese encuentro dialéctico con Calvo pocos días antes del asesinato. Y, dicho sea de paso, entiendo perfectamente que guirre no se deje cazar en la trampa de que la conviertan en seguidora del Moa más extremista. Uno puede coincidir con él, o con un nazi o un estalinista en ciertas verdades de hecho y discrepar en todo lo demás. Moa, desde sus años de "guerrillero" ("terrorista" si ustedes lo prefieren) demuestra que tiene vocación de líder político, de regenerador, según él lo ve, de la patria y defensor de su buen nombre.Se debe de sentir muy frustrado de que este blog, que comenzó con ínfulas de movimiento de masas antiPSOE se haya convertido en lo que es hoy, sólo en eso. A Moa le gustría estar en el lugar de Esperanza Aguirre, por jemplo, pero me temo que los votantes, si se presentase con sus manifiestos anti-tiorras y anti-lascasas,no se iban a entusiasmar. O eso me gusta imaginar, que nunca se sabe.

22 manuelp, día

# 21 gaditano ¿Y usted se cree que si se presentase usted con sus paridas y cog.nazos pro Las Casas le iba a votar mucha gente?.

23 Momia, día

POR FIN, ESPERANZA AGUIRRE SERÁ PROPUESTA COMO CANDIDATA DEL PP A LAS PRÓXIMAS GENERALES. Esperanza Aguirre Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y Grande de España, nombrada por Isabel II de Inglaterra Dama Comandante Honoraria de la Orden del Imperio Británico, asistente compulsiva al Club de Bilderberg o club de los grandes del mundo, va a ser propuesta en rigurosa primicia informativa en los próximas días por la COPE y El Mundo al menos, como nueva lideresa del PP y candidata a presidenta del Gobierno en las próximas elecciones generales, sustituyendo a Mariano Rajoy.

24 Elaph, día

En los últimos tiempos, don Pío, con una prudencia que le honra, está dejando de lado el asunto homosexual y el del trabajo doméstico de las mujeres, que podrían hacerle perder muchos seguidores.

25 kufisto, día

BB LD: noche torie en Madrí con Esperanza Aguirre. Lo de éstos chicos con la marquesa raya lo patológico Si dejó más tirao que una rata a vuestro MASTER & COMMANDER (FJL) cuando perdió el juicio contra Mamardón. Y es que ser libre no casa con mendigar licencillas radiofónicas...

26 Elaph, día

La entrevista de marras: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=46220

27 javf17, día

Es la p.ta derecha. Ni siquiera uno de los pocos políticos decentes del PP, como es el caso de Esperanza Aguirre, puede pasar sin lavarse en el "Jordán" de la mentira histórica frentepopulista y tontiprogre de mayor o menor intensidad, excluyente del historiador más objetivo de actualidad sobre la Guerra Civil, que es D. Pío Moa. El problema de este País, lo fue y lo es hoy, la cobarde, corrupta y estúpida derecha.... Si se vuelve a dar otro cataclismo político, económico o de máxima conflictividad social en nuestra Nación, la mayor responsabilidad, como entonces..., será de la p.ta derechorra.

28 menorqui, día

Como al resto de peperos, a Aguirre le falta un hervor.

29 egarense, día

Todo lo que salga del "arco parlamentario" constituirá una decepción, de manera que la única opción posible es la abstención, está muy claro...

30 kufisto, día

BB No, menorqui, no. A Aguirre (o La Cólera de Dios, Herzog dixit) lo que le falta es un freimiento. En aceite de coco/a. Del resto de peperitos pasopalabra.

31 menorqui, día

Gente como Aguirre siempre está demasiado preocupada por quedar bien, acostumbrada a no quedar mal, y siempre con el miedo en el cuerpo que meten estos camorristas, que no en vano se identifican con la cheka. Creen que tienen tanta razón, y se lo repiten a sí mismos tan continuadamente, que sólo una convicción pareja puede combatirlo, y mejor que una convicción tan cierta en "el otro bando", es siempre responder con una convicción aún más fuerte y más extrema en el liberalismo. El tema ya no trata de lo que pasó entonces, sino de lo que sucede ahora.

32 Momia, día

ALGUNAS RAZONES PARA PENSAR QUE PRIETO ORDENÓ EL ASESINATO DE CALVO-SOTELO. Era antidemócrata: la democracia sólo como medio, no como fin. Era revolucionario: su meta última era la revolución socialista. Era totalitario: nunca respetó al adversario político. Era un cobarde, especialista en huir en maleteros de coches. Prieto huyó al extranjero en la huelga de 1917, en el golpe de diciembre de 1930 y en el de octubre de 1934. Según Largo Caballero, era «envidioso, orgulloso, soberbio; se creyó superior a todos; no ha tolerado nunca que nadie le hiciera la más pequeña sombra». En el intento social-comunista de acabar con la república en octubre de 1934 fueron dos lugartenientes de Indalecio Prieto dirigidos personalmente por él, quienes asumieron el mando de la revolución asturiana, Teodomiro Menéndez y Ramón González Peña. Fue un rupturista nato. Afirmó en las mismas Cortes en octibre del 33 que «la colaboración del Partido Socialista en gobiernos republicanos, cualesquieran que sean sus características, su matiz y su tendencia ha concluido definitivamente». Practicó el pistolerismo: durante las elecciones de noviembre de 1933, concretamente el 07-11-33, anunció en un mitin de Granada con la advertencia de «levantar la tapa de los sesos de un balazo al que se cruce en su camino». En las elecciones de 1933 no admitió la derrota electoral del PSOE. Una semana antes, Prieto había incitado a sus huestes a vencer en las calles en el día 20, al grito de «¡Viva la revolución social!», y en caso de fracaso electoral, «si llegan al Poder las fuerzas reaccionarias, el pueblo estará en deber de levantarse revolucionariamente». Amenazó con la revolución antidemocrática: «Decimos, señor Lerroux y señores diputados, desde aquí, al país entero, que, públicamente contrae el Partido Socialista el compromiso de desencadenar, en ese caso, la Revolución...» En septiembre de 1934 traficó con armas para acabar con la II República, estando implicado directamente, junto a su gran amigo, el financiero Horacio Echevarrieta, en el asunto del Turquesa, un barco que debía llevar hasta Cádiz un cargamento de armas hasta Portugal, y acabó desembarcándolas en Asturias gracias a un dinero aportado por el PSOE. Su guardaespaldas de la Motorizada, Luis Cuenca Estevas «El Cubano» o «El Pistolero» fue el encargado de dar el tiro de gracia a Calvo Sotelo. Según testimonio de Vicente Reguengo, Indalecio Prieto había asegurado a los activistas socialistas de La Motorizada que tenían carta blanca para atentar contra Gil Robles y que Casares Quiroga facilitaría las labores terroristas del PSOE. Durante la dramática discusión de la Diputación Permanente de las Cortes, Prieto tuvo tres lapsus al referirse al asesinado como Gil Robles. Los asesinos tenían planeado matar primero a Gil Robles.

33 javf17, día

A ver, a la derechorra marianil-arriolera y de las niñas rajoyescas: ¿Vais a derogar la LOPJ, que ampara la DEPENDENCIA JUDICIAL, la LOE con la educación para la ciudadanía, la ampliación del aborto, la imposición lingüística, la desmemoria histórica, LA ESTAFA SINDICAL, la estafa de las televisiones públicas, la estafa de las Cajas de Ahorro, los excesos ruinosos de las diecisiete Taifas, la estafa de la sobresaturación funcionarial y de los tropecientos mil asesores..., por no sacar a relucir la estafa de la normativa electoral, la estafa del Senado y... otras no menores...? ¿Vais a ser capaces de hacer frente a la agitación y propaganda de la acomodada izquierda progre con sus sindicatos subvencionados y ruinosos, sus alternativos, sus antiglobalización, su SGAE, sus titiriteros, sus mediocres universidades, o su acotado 90% del espacio radiotelevisivo del País, o... vais a esconderos en vuestras sedes asediadas, esperando a que algunos "imbéciles..." den la cara y que se la partan por vuestra desidia, cobardía y corruptelas? De momento os va a votar vuestra p... madre, ¡NO NOS FIAMOS! ¡CHANTAJE NO...! ¡La gente decente, no somos terreno conquistado de la vividora derechorra rajoyesca-arriolera-gallardoniana!

34 kufisto, día

BB resultó impagable la afoto del tótem liberalillo más solo que la auna (y las ados) en el banquejo de los acusaditos mientras doña Flower Power se lavaba las manitas...

35 kufisto, día

BB Isla Margarita, en la República Dominicana. Mi exilio en cuanto tenga pasta pá el avión.

36 javf17, día

Es ya un absoluto, no lo dudemos, el problema de este País es y lo ha sido la DERECHA. En una ya lejana época sin apenas clase media, sin prácticamente derechos sociales para la inmensa mayoría de la población y con una pujante ascensión del socialismo marxista, esta derecha, gana las Elecciones Municipales de Abril del 31, las del 33 y no se sabe si las de Febrero del 36.... Por su dejación, rencillas, egoísmos, complejos y vilezas, fue esa derecha, la que dando paso al Frente Popular, fue LA PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA GUERRA CIVIL. Ganando una guerra, estando desaparecido el PSOE durante 40 años, vuelve a ganar la derecha de la UCD en los dos primeros comicios generales de la llamada “Transición Modélica”. Estos inevitables dirigentes receptores del mayoritario voto de la llamada derecha sociológica, serán siempre letales para este País, por sus complejos, por sus progresías ñoñas "centristas", por sus travestismos y traiciones, por sus miserias y CORRUPCIONES, y, sobre todo, por la estúpida cesión de la propaganda y del control de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN al guerracivilista socialismo sectario y de salón que padecemos. Izquierda que con una envidiable estrategia, siempre contará con un estraperlo, con unos caramelos envenenados…, con un decretazo, con un prestige, con una “guerra” de Irak, con un Garzón… para chantajear a los feijóos y los rajoyes de turno, que volverán a estafar vilmente a sus votantes una y otra vez, prostituyendo de modo interminable la democracia en nuestro País. Además, desde una SORPRENDENTE e INEXPLICABLEMENTE establecida “SUPERIORIDAD MORAL…”, la llamada izquierda siempre “venderá magistralmente” cualquier ineludible Gürtel rentable, y, si se precisa… recurrirá, sin escrúpulo alguno, a protagonizar algún Octubre del 34 o a rentabilizar un ocasional…, socorrido y trágico 11M… Además, las trepadoras élites del capital, de la política, de la judicatura, del funcionariado, de la Jerarquía católica de los uriartes, sistach y demás FERE,s meapilas complacientes, así como el coronado de turno en estos cortijos borbónicos, sestearán más “seguros” a la sombra mafiosa de la nomenclatura prisaica, zapateril y los roures. ¿Por qué correr riesgos, si además, los obligados votantes decentes de los arrioleros ppoe,s acomplejados y corruptos, serán siempre su terreno conquistado…? Las derechas rajoyescas estarán siempre "PILLADAS". Aunque ganen ocasionalmente alguna cita electoral, sanearán algo la economía, y sin modificar un ápice la letal legislación “progresista”, volverán de nuevo a ser descabalgadas del poder por el siniestro atila prisaico - zapateril de turno.

37 kufisto, día

BB javf17 Amén, hermano.

38 Momia, día

LA FEMINISTA ANA BOTELLA CONFIRMA LA CRISIS DEL PP. http://www.youtube.com/watch?v=SruPgaIE9_Y&feature=PlayList&p=78D5FE507F8985D6&playnext_from=PL&playnext=1&index=42

39 Momia, día

LA NUEVA DERECHA: SÁNCHEZ DRAGÓ Y ANA BOTELLA, CAZADOS. http://www.youtube.com/watch?v=qyKVGQb6kro&feature=related

40 kufisto, día

BB En las próximas erecciones, y sobre una papela del PePito, escribiré con un rotulador bien gordo: José Tomás, Morante de la Puebla y El Juli con toros de Palha en Las Ventas del Espíritu Santo.

41 Katakrok, día

Sí, Kufisto, pero al totem liberalillo le debe de ir el rollo sadomaso porque sigue rendido a los pies de la eterna Esperanza (y siempre se lo será, como Brasil el país del futuro) de la derecha "libegal" española. Oye me voy contigo a Isla Margarita, pero tenemos que hacer en escala en Viena para raptar a la Netrebko. Osvaldo.

42 Katakrok, día

Kufisto, mi voto nulo será el mismo de siempre: "que vuelva Franco...aunque sea de sargento". Osvaldo.

43 gaditano, día

Volviendo al antipático comentario de moa de esta mañana sobre la estupidez de comparar a pizarro y cortés con Hitler y Stalin. En primer lugar sería la suma de todos los conquistadores y sus atrocidades, no sólo de esos dos. pero sobre todo: se trataba de responder a un comentario que justificaba la superioridad de los conquistadores sobre Las Casas porque éste les debía su fama sus crímenes y no ellos la suya a sus denuncias. La mención a Hitler, Stalin y escritores que denunciaron sus atrocidades no era una EQUIPARACIÓN tanto como un argumento por Reducción al Absurdo, buscando un ejemplo Más Extremo para resaltar su incoherencia moral. Pero si les gust más, comparemos a Pizarro con Jack el Destripador y los escritores que se hayan hecho famosos -alguno habrá- describiendo sus crímenes. Y en paz, Don Pío. Se lo vuelvo a decir: creo que está usted muy bien preparado para investigar más a fondo lo que pudiese arrojar más luz sobre quien planeó el asesinato de Calvo Sotelo, aunque temo que poco más se va a encontrar documentable.

44 DeElea, día

Su Ilustrisima Calamidad haga el favor de tener más respeto por las tradiciones y costumbres indigenistas ¡¡¡por la pacha mama!!! y guarde un poco de respeto a la familia Real Incaica de los Pizarro.

45 kufisto, día

BB Oswald 41# Aparte de su tendencia sexual (por otra parte comprensible, viendo su estatura así será el pepinillo), es natural su deseo de compañía importanzoide; un auténtico "outsider" sólo se necesita a sí mismo (y algo de pasta pá la priva). Raptamos a la Netrebko y también a Ava Gardner con 18 años. (mi máquina del tiempo progresa a pasos agigantados). Y de postre a la Damrau vestía de Reina de la Noche.

46 DeElea, día

Pues a mi, que quieren que les diga, todos los que proponen no votar, voto en blanco o nulo, me parecen una especie de traidores bien por estupidez bien por que son parte del “enemigo”. Votemos a partidos que estén fuera del sistema y si no existen creeenlos. Yo votaré a AES.

47 gaditano, día

De Elea: AES es una secta, no un partido. Hay gente ahí que tiene que ver con seminaristas y cuando pillan a dos en prácticas homosexuales los encierran y atiborran de drogas en alguna clínica. Psiquiatría Dura + Religión: totalitarismo

48 kufisto, día

BB joooooooooooder, estoy enamorao de Billie Holiday; canta como las mujeres que me gustan. "Leeeeeeeeeeeidi sing the blues..."

49 kufisto, día

BB Antes que votar a AESos y sus crucifijísimos voto al Pato Donald

50 gaditano, día

#22 manuel p: Si me sacasen guapo en la tele seguro que sí. Arrasaría con mi Infanto-feminismo-provida.Sobre todo entre las mujeres, esos bichos raros que, por no infectarse supongo, nunca escriben aquí.

51 gaditano, día

Tema de reflexión: ¿por qué no escriben mujeres en el blog de Moa? Había aquella tigrita ¿baneada? franquista-estalinista, más surrealista que Dalí y Buñuel juntos, pero nunca creí que fuese mujer. Es más, cuando leo a kufisto me entran dudas de si no será "ella".

52 gaditano, día

Moa hoy: "badulaques" (Peces Barba y Rubalcaba). Copia esto acedece: "Badulaques" está en el diccionario. Ejercicio: Construye una frase con las palabras industrioso, badulaque,baladí y pretencioso. Por ejemplo: "El badulaque de acedece no es nada industrioso y escribe mensaje tras mensaje baladí en un lenguaje pretencioso" Y casi me sale un pareado sin haberlo planeado. Buenas tardes.Que disfruten.

53 kufisto, día

BB Hey tíos! Mirad la foto que encabeza la noticia de "Elecciones en Reino Unido" en la portada de LD! Isolda, arrebatada, esperando el beso de Tristán.

54 Hegemon1, día

Gaditano...¿¿¿¿pero tú no eres del sexo femenino???? ¡¡Nadie lo diría por tu forma de ser!!!

55 kufisto, día

BB El notas cierra los ojos a medio metro de ella; supongo que para no verla...y es que ya se sabe de las inglesas...excepto ése angel llamado Rachel Hurd Wood en "El Perfume", aunque supongo que ya tendrá los dientes torcidos y negros, las tetas caídas y se habrá quedao calva. Cosas de la alimentación y la climatología. Viva Córdoba!

56 menorqui, día

52, Gaditano, imposible no recordar "doce del patíbulo" en su recomendación a acedece, "haga una frase con conejo, campo, caza, escopeta". Kufisto, si usted quiere exiliarse en isla margarita tendría un problema, Hugo Chavez, porque ese lugar está en Venezuela. Yo recomiendo las islas del sur de Chile. No hay nadie, un Estado que no llega. Lugares ideales para las últimas utopías.

57 Hegemon1, día

¡¡Que levante la mano aquél que pensó que Aguirre cuando en un inaudito ataque histórico derechista replicó a la izquierda con argumentos de Moa!! ¿Nadie? Me lo suponía. Debe de darse cuenta que la derecha, aunque parezca liberal, le repudia a usted más incluso que lo que puedan repudiar a Carrillo por la simple razón de que les pone usted en el mal trago de trabajar intelectualmente en contra de la supuesta moral de la izquierda, y sus manipulaciones históricas y eso a la derecha le pesa mucho...ya no tiene edad para esos trotes Don Pío. Y yo que creía que Aguirre era algo intelectual y culta....la contestación que dá al periódico es un tanto infantiloide (y otras manifestaciones en otroas ocasiones y en otros medios, que no es de ahora)....¡¡en fín!!...¡¡¡nada nuevo bajo el sol!!!

58 Hegemon1, día

Kufisto...Hace tiempo que leí "el perfume" (el libro sublime, la película un tanto mediocre). ¿La primera asesinada era una doncella con ese nombre o te refieres a otro personaje?

59 acedece, día

Catetano, yo no sé si Moa será megalómano, pero si sé que le boicotean conferencias, que le quieren prohibir sus libros, que le quieren quemar los libros, que le acosan judicialmente. Sé que le quieren censurar. Si dice trolas, lo normal es que se le dejen hablar y después alguien le contradiga con la verdad. No se trata de ser un fanático de Moa, y no tengo que creerme o estar de acuerdo con todo lo que dice. Pero trae aire fresco. Y si le quieren censurar, hay que defenderle, y ya está. Y defenderle no por lo que diga, sino para que pueda decir lo que le dé la gana. Esto ya se ha comentado mucho, pero a la izquierda se le perdona todo, y si se le critica su actitud entonces te llaman fascista. Con la derecha pasa lo contrario. Y la derecha cede y deja hacer y cada vez será más dificil plantear por que unos pueden y otros no. Pero no es un problema de derchas e izquierdas, parte del problema está en los medios. Creo que en el blog de Federico hay un post muy interesante sobre el abuelo de Aznar. Si lo que pone es cierto, eso noa da una idea de la chusma política que tenemos: siendo benevolente, son una panda de funcionarios que mientras tengan el estomago lleno harán lo que les manden. Son demasiados años programando a las "dos Españas". Cuando salen temas delicados, la gente salta a la mínima y se pone a la defensiva, sus argumentaciones son muy dogmáticas, y el problema es que se ha conseguido implantar la argumentación de la jauría. Bandos que defienden lo suyo, la tesis de la tribu, sin que pueda haber un termino medio. Deberían dedicar un espacio en algún programa, la noria por ejemplo, a que nos expliquen que es la derecha y la izquierda. Y preguntarle a os catetocontertulios como catalogar a una persona que es atea y está en contra del aborto. O a una persona que es religiosa y está a favor del aborto. O a una persona proisraelí a favor del aborto, o a un propalestino en contra del aborto. Y así y muchos ejemplos más. El problema es que esta programación mental es tan burda que a veces se llegan a las contradicciones, entonces cada bando tira por donde másle interesa. Me voy a comer.

60 kufisto, día

BB menorqui 56# Viendo el proceso evolutivo en Hispania no me importaría pasar a ser súbdito del Gran Gorila Rojo. Uno de mis sueños es ir a los Polos, y más que ninguna otra visitar la isla Decepción. Hegemon 58# El libro es muy bueno, la película no está mal y el ángel al que me refiero es la pelirroja que se cargan al final. Visita mi blog, métete en mi perfil y videa en "Clip de Audio" el video que le he dedicado. Luego me lo cuentas.

61 manuelp, día

# 56 menorqui ¿No estará usted refiriendose a la escena de Vencedores ó vencidos en la que el abogado de los nazis juzgados(Maximilian Schell) le pide a uno de los esterilizados por minusvalía psiquica (Montgomery Clift) que forme una oración con las palabras, liebre, cazador y campo, pues ese era el test que se les hacia a los alemanes disminuidos para esterelizarles según las leyes nazis.? la pelicula es la que tiene el famoso tema de WENN WIR MARSCHIEREN http://www.youtube.com/watch?v=n5qfncncWqE

62 menorqui, día

61, exactamente, manuelp, vencedores o vencidos, judgment at nuremberg, precisamente una película, según veo, del 61

63 Askari, día

S&P bajando de nuevo un 3% en este momento , ya esta por debajo de 1100. Me encontre esta mañana con un mensaje en mi plataforma de trading que iban a revisar las operaciones ayer en la NYSE y posiblemente quitar de la cotizacion las acciones que en el pico bajaron mas de un 60% de su valor. Se rumoreaba que algun despistado habia hecho una operacion de venta de futuros por valor de 16.000.000.000 $. cuando en realidad quiso vender solo por 16.000.000 $. Sin embargo mi cuenta con la ganancia de ayer se mantiene inalterada , lo que me hace suponer que no hubo tal despiste. Una venta de futuros por 16.000.000.000$ necesita una cobertura en cuenta del broker en cuestion que equivale mas o menos el 150% del PIB español. Aunque sea el mismisimo Blankfein de Goldman Sachs quien mete la pata , el sistema no se lo permitiria.

64 Askari, día

IBEX de momento un 5,4% en ROJO , como decia ayer , una masacre.

65 manuelp, día

# 63 askari Es todo un pufo más. Como atribuir el liderazgo de la revuelta de Tien-An-Men de 1989 al conserje de la Universidad. por cierto, ¿me puede explicar, así por encima, como opera usted en esa plataforma de trading?, me temo que dentro de poco sea la unica solucion para poder comprar pan al menos,.

66 kufisto, día

BB Viendo la foto de marianico sonriéndole de oreja a oreja al patético montilla, me ha venido a la cabeza la de gallerdoncete con el fanático tim robbins; sólo le faltó chuparle la polla; y es que estos niñatos pijos de mala conciencia son asín. Menudo cuadro.

67 Sorel, día

Buenas tardes. ¡Menos mal! Alguien que osa quitar la careta a la anglófila liberaloide de Esperanza Aguirre. Conocida por sus expresiones tan profundas como "más mercado y menos estado" y campañas publicitarias como el "yes we want", etc, etc. Tipeja acomplejada. ¿Y esta es la gran esperanza de la derecha..? ¡Uyyyy, que no leo a Pío Moa, ese franquista y reaccionario!, dirá la politicastra.

68 Askari, día

manuelp #65 http://www.difbroker.es/web/es_es/home vete a "Descargar demo gratis" rellena los datos a tu antojo y te dan una cuenta simulada con 100.000€ de monopoly con la que puedes operar en las proximas 4 semanas en los mercados reales con operaciones reales. Evidentemente tus ganancias y perdidas siguen siendo en esa cuenta simulada € de monopoly. Asi que las consecuencias solo las sufre tu autoestima si metes la pata con tus decisiones. Repite ese proceso durante un par de meses hasta que creas o te autoconvenzas que ya puedes meterte con pasta real. Tienes asistencia por chat con los chicos trajeados de Armani y con peluqueria de diseño. Te pueden dar instrucciones como operar. La sede de DifBroker esta en Madrid , delante de la puerta de Alcalá. Cuando operas fijate en el cuadro de dialogo cuanta pasta de tu cuenta te immovilizan para ejecutar tu orden , eso te da una pista para saber en que productos y en que cuantias vas a operar con pasta propia cuando sea el momento. Yo por ejemplo en la operacion de ayer tenia immovilizados unos 58$ y mi stoploss lo habia puesto en 23$. Mi producto era la CFD en S&P. CFD , Contract Future Difference Puedes operar indistintamente en corto o en largo. Si el dia de mañana te decides tirarte a la piscina , necesitas 2000€ para abrir la cuenta , ese es el saldo minimo para empezar. Suerte !

69 acedece, día

¡Qué bestia la bajada del Ibex! Lo de la bajada y subida de ayer es muy raro. En el artículo de LD de ayer daban (creo que eran tres) tres posibles motivos para ese descalabro y subida en custión de minutos. ¿Llegará el Ibex a bajar de los 8000? A este paso en junio no sé como estaremos... saludos

70 Askari, día

manuelp Esos 2000€ que vas a colocar ahí deben ser de tal indole que te sude totalmente la p.olla tenerlos como perderlos. Osea no cuentes con ese dinero para nada , ni los estudios de tu hija , ni el buga que te quieres comprar , ni la letra de tu casa , ni el nivel de llenado de tu frigorifico. Vas a operar en productos derivados con fuerte apalancamiento , lo que conlleva que las ganancias pueden ser estratosfericas en comparacion el capital empleado, pero las perdidas tambien. En cada operacion decide con un Stop Loss cuanto dinero estas dispuesto en perder en la apuesta , es tu red de seguridad.

71 Sorel, día

Que si el Ibex, que si la oferta y la demanda, que si el déficit, que si valores intoxicados, que si los mercados financieros... El "chocolate de loro" para el currito y/o asalariado. El único concepto, llamémosle, cuasimarxista que me parece acertado es el siguiente: tener conciencia de clase. O mejor, conciencia del lugar que uno ocupa en la sociedad.

72 Vitorio_, día

he creado un grupo en Facebook "España necesita una nueva Constitución"

73 manuelp, día

Askari gracias, pero ¿solo se operan con derivados? ¿no es una plataforma para vender y comprar acciones normalmente?.Operar en corto es pedir prestadas acciones que no se tienen ¿tambien se hace?que comisiones cobran en porcentaje?.

74 Askari, día

manuelp #73 Tienes en esa web una parte que te dicen las comisiones que cobran en cada operacion. En las CFD de S&P cobran 50cts de $ approx en cada operacion por cada CFD que operas, tanto como que la abres que como la cierras. Esta noche te sigo explicando , me voy a currar.

75 manuelp, día

# 74 askari Vale, gracias. hasta luego.

76 Sorel, día

72# Pero a ser posible que sea cortita y redactada en mayúsculas para su mejor lectura y posterior comprensión. De lo contrario, podría suceder como en el 78. Que gran parte de los españolitos ni sabían qué votaban y, mucho menos, habíanse leído el texto.

77 bacon, día

DeElea 46 "Pues a mi, que quieren que les diga, todos los que proponen no votar, voto en blanco o nulo, me parecen una especie de traidores bien por estupidez bien por que son parte del “enemigo”. Votemos a partidos que estén fuera del sistema y si no existen creeenlos. Yo votaré a AES." Sí, señor, lo suscribo de la A a a la Z. Y si un día AES demuestra que no sirve, A Falange, o a la Comunión o a cualquier grupo de patriotas que puede quedar. Y a las mari.conas que todo lo que saben decir es que vamos a ser pocos: sois unos cobardes y no nos hacéis falta. Pediré a vuestros padres y a vuestros abuelos que os perdonen. ¡Arriba España!

78 manuelp, día

# 77 bacon ¡¡¿Amos anda, Miranda!!. le felicito por su ingreso en el club de los vesánicos.

79 bacon, día

78 Gracias, aquí estaremos, para lo que pueda hacer falta, hasta que Dios quiera

80 silmo, día

Es evidente que Zapatero y Rubalcaba no han renunciado a su estrategia negociadora con ETA, sólo se han hecho más cautos y desconfiados. Desisten de contactos con la "parte mala" y ponen sus esperanzas en la "parte buena". Pretenden dividir a ETA. Es la táctica adoptada tras el fracaso del "proceso de paz". Desde entonces, zanahoria fresca para los "buenos" y palo a discreción para "los malos". Así, mientras se otorga a unos prebendas judiciales y carcelarias y se les promete un futuro lugar al sol institucional, se detiene a otros - sobre todo alevines- en cuanto asoman la cabeza. Ciertamente, se hace difícil la crítica a tan sofisticada y simulada estrategia negociadora, dadas las frecuentes detenciones que se producen. Pero existe una prueba indiscutible de las intenciones pactistas zapaterinas y rubalcabianas: la no revocada autorización para negociar con ETA del Congreso de los diputados.

81 pedromar, día

Sobre el enfado de Moa con lo dicho por Esperanza Aguirre Moa tiene razón, porque hay más verdad de su parte que de la contraria. Sin embargo el pragmatismo es el arte que ha de manejar todo político, y lo que menos deseaba la presidenta era un titular que dijese: "Esperanza Aguirre está de acuerdo con el revisionista Pío Moa". También es verdad que Esperanza Aguirre lo podría haber hecho mejor, de una manera editorialista; por ejemplo diciendo que las circunstancias eran tan duras para las clases populares que no era extraño que el ideal revolucionario prendiera entre ellas. Y añadir que por esa causa los revolucionarios se mataban entre ellos con verdadero entusiasmo, porque eran diferentes revoluciones las que pretendían el poder. Y ahí colar que en la guerra civil nadie era demócrata porque la democracia había dejado de existir. Y decir, aunque fuera mentira, que además de a Moa también leyó a Tuñón de Lara, y a Tussell. Me reafirmo en lo que dije en su día sobre este asunto. Y entiendo que Moa defienda sus tesis ante 'los consensuadores'. Es cierto que Aguirre anduvo demasiado 'genovesa', pero también es verdad que no podía presentarse tal y como a Moa le hubiese gustado. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/gangsters-y-talibanes-contra-el-valle-de-los-caidos-el-taliban-trapiello-5920/#com1010812

82 bacon, día

No sé, pero Espe, si quería ser muy cuidadosa, -"táctil" o táctica- lo que podría haber hecho es decirle al de Público: "¿Pero cuál es el problema de que lo diga Moa? El problema ¿no debería ser si es verdad o no? ¿Emplea Público algún tipo de argumento de autoridad como parte de sus "buenas practicas"? ¿Podría facilitarme la lista de autores prohibidos según Público para en el futuro quemar sus libros?"

83 bacon, día

Claro que podría haberle dicho también, "Pero buen hombre, si lo de que Prieto organizó el asesinato de Calvo Sotelo NO es ninguna originalidad de Moa, eso lo sabía todo el mundo, pregunte a Gaditano"

84 Contable, día

D = {Antonio Anglés Martins, Baltasar Garzón Real, Emilio Muñoz Guadix, José Barrionuevo Peña, Luis Roldán Ibáñez} --- --- Arriba se define un conjunto (D), por enumeración de todos sus elementos. Existe otro modo de definir ese conjunto (D), por enunciación de una propiedad que cumplan todos los miembros de ese conjunto. ¿Sabrían enunciar alguna propiedad que cumplan? Las respuestas válidas podrían ser varias p.ej.- D = {x/x sea un individuo polémico e injustamente acusado de delitos muy graves}

85 ongietor, día

"Morir con gloria o vivir con vilipendio" tiene muy poco que ver "con de pie (morir)/ de rodillas (vivir), sólo el plagio casi evidente de estructura: el resto es alusión antireligiosa, obra de doña-mujer-del-pueblo-inmortal.

86 pedromar, día

Que no, gaditano, que no. Que eres necio, y según Moa, estúpido. ¿Hay alguien por aquí que no te lo haya dicho? Alguno habrá, algún costalero del régimen estamental o de las buenas familias y esas mandangas. Eres estúpido y siempre lo serás, gaditano. Mírate: "Moa, desde sus años de "guerrillero" ("terrorista" si ustedes lo prefieren) demuestra que tiene vocación de líder político, de regenerador, según él lo ve, de la patria y defensor de su buen nombre. [Difícilmente un líder político se pasaría la vida por los archivos y las bibliotecas, pero eso a gaditano le da igual: a él le cuadra que sea así porque así contesta más comodamente] Se debe de sentir muy frustrado de que este blog, que comenzó con ínfulas de movimiento de masas antiPSOE se haya convertido en lo que es hoy, sólo en eso. [El blog no tenía solo esa intención -de hecho se organizó Ciudadanos por la Constitución precisamente con ese fin-, sino el de ser un foro de debate. Al no exigir unas mínimas reglas de orden para debatir pues ha acabado en lo que es. Y aun estuvo bastante peor. A Moa le importa un rábano el blog, hombre. En eso gaditano tiene toda la razón, y la prueba es que un porculero como él, que usa el blog como el actor más exhibicionista usa el escenario -para lucir el palmito-, no lo han baneado después de años reventando los debates, citando lo que ni siquiera él mismo lee, ninguneando a todos e incapaz de mantener la discusión en los términos en los que es obligado mantenerla: céntrandose en los argumentos del otro y refutándolo uno a uno. ] A Moa le gustría estar en el lugar de Esperanza Aguirre, por jemplo, pero me temo que los votantes, si se presentase con sus manifiestos anti-tiorras y anti-lascasas,no se iban a entusiasmar. O eso me gusta imaginar, que nunca se sabe."[Él, el retejador, se inventa que Moa tiene una frustración política y a partir de ahí rebate. Bueno...., no rebate nada; hace lo habitual en él: exhibicionismo, egolatría y necedades para parar un tren, como la de la frustración política de Moa. Gaditano no reconstruye la argumentación del otro, sino que la construye a su gusto, y le atribuye a Moa esa frustración política como a otros les atribuye cualquier otra frustración. En fin, lo de siempre. De ser gaditano amante de Paul Preston el inglés apenas notaría la diferencia con su mujer, al menos a la hora de tomar café y charlar, no sé en lo otro, porque este alinígena no puede venir de madre] "Arrasaría con mi Infanto-feminismo-provida.Sobre todo entre las mujeres, esos bichos raros que, por no infectarse supongo, nunca escriben aquí Es que gaditano, cómo no, también sabe de mujeres. Lo que no explico es qué coñ.o hace todo el día metido aquí. Háblanos de amor, gaditano, que esa será la manera de traer féminas aquí. O de feminismo. Anda, cielo, expláyate. Necio que es, Dios.

87 ongietor, día

Hace muy bien en defenderse y puntualizar Moa, pero no creo que el coro de poner verde a Aguirre esté bien. No sabemos tampoco qué parte tienen en el resultado final visible de la entrevista -como de tantas otras publicaciones- el montaje y corta-pega de los editores. Que no se cansen ni Moa ni Aguirre de seguir en la brecha.

88 Sherme, día

Del libro "El crimen que desató la guerra civil" Alfredo Semprún: (...) La oficinilla de intervenciones («pinchazos», decimos ahora) de Telefónica, en la Gran Vía, la Dirección General de Seguridad, en la Puerta del Sol, y el cuartel de Asalto de Pontejos, en la calle del Correo, todas en Madrid, parecen ser los centros donde se articuló una especie de Policía paralela en la que se mezclaban cargos políticos, como Aguirre o Carlos Esplá, miembros de las milicias, policías y oficiales de Asalto. En Pontejos, por ejemplo, existía un despacho con el rótulo de «Milicias» escrito en la de León. Allí, dio media vuelta para tomar el carril de bajada y se detuvo ante el número 89, el domicilio de Calvo Sotelo. Otra expedición, en un vehículo Fiat de cuatro plazas iba camino de un chalé de la calle O'Donnell, donde vivía el ex presidente del partido Radical y ex presidente del Gobierno Alejandro Lerroux. No hubo expedición para buscar a Gil Robles. Por confidencias de sus escoltas debían saber que se encontraba pasando el fin de semana con su familia en el sur de Francia. Pero tampoco hallaron a Lerroux. Como recordarán, Urbano Orad de la Torre afirmaba en su carta que todos los ocupantes de la plataforma 17, menos el conductor de servicio, fueron voluntarios. Sabemos que al menos había otra persona, un guardia de Asalto que no debía ir de buen grado a ese servicio: el agente Aniceto Castro Delgado, que era de derechas. La simple lectura de las reseñas biográficas de los ocupantes de la furgoneta nos explica más del crimen que todo lo que nosotros podamos añadir. Son estas, de acuerdo con los datos de Bullón de Mendoza, Gibson, Ricardo de la Cierva, la Causa General y otros: • CAPITÁN DE LA GUARDIA CIVIL FERNANDO CONDÉS. Nacido en la provincia de Pontevedra, como Calvo Sotelo. Ingresó en el Ejército a los 16 años. Era hijo de un comandante de Infantería. Tras pasar por la academia de Toledo, fue destinado a Marruecos donde cumplió bien. Allí conoció al teniente Castillo, con el que ya hemos dicho que trabó una fuerte amistad. En 1928 pidió el ingreso en la Guardia Civil y tras pasar por Cifuentes, Guadalajara, Barcelona y Oviedo, fue destinado al parque de automóviles de Madrid. Aquí entabló una buena amistad con la diputada por Badajoz Margarita Nelken. Nunca se pudieron probar las acusaciones de que habían sido amantes, aunque su relación era muy estrecha. La Nelken le presentó al dirigente de la UGT Amaro del Rosal y este, a su vez, a Largo Caballero que le «otorgó una total confianza». Fue uno de los pocos militares comprometidos con la Revolución de Octubre que cumplió su palabra: intentó tomar el parque de automóviles de la Guardia Civil con apoyo de la sección de Infantería de Castillo, que aún no había ingresado en Asalto; pero fracasaron y fueron detenidos, juzgados y condenados. Amnistiados tras el triunfo del Frente Popular en febrero de 1936, fue ascendido a capitán, pero la Benemérita se negó a concederle un destino y quedó como disponible. Fue instructor de milicias socialistas, en especial de «la Motorizada», y tenía libre acceso a las dependencias de Pontejos. Formaba parte de la UMRA y era militante del Partido Socialista. En los últimos días de junio, frecuentaba una tertulia de milicianos y militares izquierdistas en una cafetería de la calle de Sevilla. • LUIS CUENCA ESTEVAS (Ricardo de la Cierva le cita como Victoriano Cuenca). También gallego, de La Coruña, era hijo de un ingeniero industrial y nieto de un general de la Guardia Civil. Por «reveses de fortuna» emigró a Cuba, donde se mezcló en turbulencias políticas. Se decía, aunque no está probado, que fue escolta del dictador cubano Camacho. Desde entonces le apodaban indistintamente «el Pistolero» y «el Cubano». En 1932, de vuelta en España, ingresó en las juventudes socialistas. Formaba parte de «la Motorizada» y había hecho escoltas a Indalecio Prieto. Según declaró su hermano Luis en la Causa General, era amigo de Castillo y mantenía una relación más superficial con Condés. Entre sus compañeros se le atribuían los asesinatos de Matías Montero y de Juan de Dios Rodríguez. • FEDERICO COELLO. Natural de Morón de la Frontera (Sevilla), de 30 años. Médico afiliado a la juventud Socialista de Madrid y directivo de la FUE. Según Tagüeña, era hombre de acción que no vacilaba en disparar, incondicional de Largo Caballero (de hecho era novio de su hija, Carmen) y había hecho servicios de acompañamiento de Indalecio Prieto con «la Motorizada». • FRANCISCO ORDÓÑEZ. Era amigo de Coello y, como este, había pertenecido a la junta directiva de la FUE. También era «caballerista». Se afilió a las Juventudes Socialistas en 1934 y participó activamente en la reorganización de las milicias, trituradas tras el desastre de la Revolución de Octubre. • SANTIAGO GARCÉS ARROYO. Amigo del presidente de las juventudes Socialistas, Enrique Puente, y hombre de acción de «la Motorizada» actuaba a veces como escolta de Prieto. Estuvo afiliado al sindicato de Artes Blancas (panaderos). Explicó a Gibson que se subió a la camioneta porque era amigo de Condés. Durante la guerra llegó a ser jefe del temido SIM (Servicio de Información Militar) creado por Prieto. • JOSÉ DEL REY HERNÁNDEZ. Miembro de las Juventudes Socialistas desde 1931, ingresó en la Guardia de Asalto en 1932. Participó en los preparativos de la revolución del 34. Tras la amnistía, fue destinado al servicio de vigilancias políticas. En julio del 36 era el escolta de Margarita Nelken. Con ellos iban los guardias Tomás Pérez, Aniceto Castro, Antonio San Miguel Fernández, Bienvenido Pérez Rojo, Ricardo Cruz Cousillos y Orencio Bravo Cambronero, que era el conductor. En distintas obras y relatos figuran otros nombres, pero su presencia aquella noche en la plataforma 17 no está probada.

89 Contable, día

“A mí, que me pongan donde haya, del resto ya me ocuparé yo…” (Refrán socialista) --- --- Sí, refrán socialista que conocen y aplican gentes como José Barrionuevo Peña, Luis Roldán Ibáñez, José Bono, Juan Pedro Hernández Moltó,…

90 Elaph, día

Don Pío debería recordar que llamó, con toda razón, "proetarra" al jefe del partido de Aguirre. Esas cosas se pagan.

91 bacon, día

Para Gaditano, a ver si se entera: "Del mismo modo y en relación a España, todavía hoy día, como es sabido, existe una poderosa corriente, que surge ya a principios del s. XVI con el auge del Imperio español{36}, que habla de la acción depredadora de España sobre el orbe –lo que Julián Juderías denominó «leyenda negra antiespañola»– permaneciendo aún muy instalada en la historiografía{37}. Por tomar una referencia que cultiva tal caracterización, de las casi infinitas que podrían mencionarse, para empezar entre los propios españoles, citaremos a De Brosses, inventor de la fórmula imperialista depredadora del «gobierno indirecto»{38}, y que afirma lo siguiente: «Imagino un futuro que en nada se parecerá al que procuró Cristóbal Colón a nuestros vecinos…. Porque evitaremos los dos vicios que entonces padecieron los españoles, la avaricia y la crueldad. La primera vació su propio país en pos de una fortuna ilusoria, algo que nunca deberían haber intentado. La última, cuyas causas fueron el orgullo y la superstición nacionales, lo único que hizo fue destruir la raza humana en América. Desdeñosamente, como si fueran bestias extrañas e infames, masacraron a millones de indios a los que podrían haber convertido en hombres».{39} La literatura que habla de «genocidio», en la línea de De Brosses, refiriéndose a la acción española en Indias es abundantísima, teniendo además un influjo extraordinario a nivel divulgativo en otros muchos ámbitos (digamos que la proyección sobre el Imperio español desde esta literatura se correspondería, en efecto, con un «Marte católico», que con Hermes{40}). Ahora bien, decíamos que sólo se puede resolver la pugna ideológica que envuelve a este tipo de afirmaciones por la vía de los hechos, siendo así que, para muchos, la situación actual de la América hispana, con una mayoría de población de origen indígena, es prueba de la falsedad de esta aseveración de De Brosses sobre España («destructora de la raza humana en América»). Por decirlo con Venancio Carro «ahí está la misma permanencia de los indígenas de Hispano-América, que superan en mucho a los existentes en los países civilizados por otras naciones europeas. La cara de muchos hispano-americanos es un documento viviente y nuestra mejor apología.»{41} Y es que en efecto, existe una línea historiográfica (hay que decir, desde luego, que de menor alcance divulgativo) que se refiere a la obra de España en América en el sentido de una práctica imperial generadora, y no depredadora. Así tomaremos, como referencia canónica en este sentido, lo que dice el historiador norteamericano Carlos F. Lummis, comparando la acción de España con la acción de otros Imperios (y de nuevo apelando a la obra efectiva, y no tanto intencional): «Tal era pues la situación del Nuevo Mundo al empezar el siglo XVII. España, después de descubrir las Américas, en poco más de cien años de incesante exploración y conquista, había logrado arraigar y estaba civilizando aquellos países. Había construido en el Nuevo Mundo centenares de ciudades, cuyos extremos distaban más de cinco mil millas, con todas las ventajas de la civilización que entonces se conocían, y dos ciudades en lo que es ahora Estados Unidos [San Agustín, en Florida y El Paso, en Nuevo Méjico], habiendo penetrado los españoles en veinte de dichos Estados. Francia había hecho unas pocas cautelosas expediciones, que no produjeron ningún fruto, y Portugal había fundado unas cuantas poblaciones de poca importancia en la América del Sur. Inglaterra había permanecido durante todo el siglo en una magistral inacción, y entre el Cabo de Hornos y el Polo Norte no había ni una mala casuca inglesa, ni un solo hijo de Inglaterra.»{42} Richard L. Kagan habla en referencia a España de un «imperio de ciudades»{43}, y Constantino Bayle dedicará su importante obra Los cabildos seculares en la América española a la acción de fundar municipios como célula fundamental de la acción española en Indias.{44} Elliot basándose en las cifras que ofrece López de Velasco para el siglo XVI{45}, hará el siguiente recuento, en cuanto a las fundaciones municipales españolas hasta el siglo XVIII: «Hacia 1580 había una 225 villas y ciudades en las Indias españolas, con una población hispana de quizás 150.000 habitantes [...]. Hacia 1630, el número había aumentado a 331, y se iban a fundar muchas más durante el siglo XVIII.»{46} Además, no sólo se habla, por determinada historiografía, de imperialismo generador, en referencia a España, por su acción hermética en América sino también en otras latitudes, por otra parte ya plenamente, y desde hace siglos, estructuradas políticamente{47}. Y es que, en efecto la fundación de ciudades, y, por lo tanto el imperialismo generador, presidirá la norma conquistadora española, en la línea de Alejandro Magno, siendo así que la acción de conquista no se considerará completa si no va acompañada de la acción fundacional. López de Gómara lo dirá con toda nitidez, «quien no poblare, no hará buena conquista, y no conquistando la tierra, no se convertirá la gente: así que la máxima del conquistador ha de ser poblar»." http://www.nodulo.org/ec/2010/n098p01.htm

92 bacon, día

"España, nuevo Hermes ante la barbarie islámica Porque, en efecto, con el despliegue del Islam, en su primer desarrollo califal, desde Arabia hasta la Península Ibérica, el mar romano, el Mare Nostrum, va a quedar dividido en dos partes (norte cristiano/ sur musulmán), lo que provocará la definitiva «caída» del Imperio Romano –siguiendo las tesis de Pirenne– pues su estructura, aunque degenerada, aún permanecía en los «reinos sucesores» formados tras las invasiones, por parte de los bárbaros del norte, del Imperio occidental (además de que aún permanecía en pie el Imperio en Oriente){66}. Son pues los bárbaros del sur, Mahoma, (y no los del norte) los que definitivamente acabarán con el tejido imperial romano al romper la unidad del Mediterráneo occidental: digamos que la circulación de mercancías entre los puertos del mare nostrum (es decir, mar libre barbarie) era un vórtice –alimentado desde las distintas partes del Imperio, y desde partes situadas fuera del Imperio que por diversas rutas confluían en él– que servía de sostén energético a la morfología imperial. Ya los vándalos amenazaron la unidad romana del Mediterráneo occidental, según Pirenne, pero van a ser los mahometanos los que definitivamente cierren las fuentes energéticas de las que se alimentaba el Imperio de Occidente, al quedar el litoral, con sus puertos, teológico-políticamente dividido en un norte cristiano y un sur musulmán. La mitad del orbe va a permanecer así infiel, reactivo al bautismo, y por tanto fuera de la «ciudad de Dios», es decir, va a permanecer al margen de la «ciudadanía» en tanto que gentilidad musulmana (serán vistos como los nuevos «siervos naturales»), pero además en enemistad (hostes) con ella. El islamismo, además, interpretado desde el cristianismo como herejía suya (Juan Damasceno), va a tornar en infieles regiones que, previamente, permanecieron en el seno cristiano, siendo así que su recuperación («reconquista», «cruzada») va a estar plenamente justificada sin más, buscándose incluso el contacto con la Iglesia oriental que, con la expansión coránica, quedó aislada in partibus infidelibus (la mozárabe, en el caso de la península ibérica; las iglesias orientales, joaquinismo, nestorianismo, &c..., en el caso asiático). Pues bien, es precisamente esta plataforma, este mar dividido (ahora sí, medi-terráneo), la razón que va a poner en marcha la empresa colombina de la mano de los Reyes Católicos, y es que, en cierto modo, América no es sino un producto, un «descubrimiento», de esta división{67}. Porque será en la lucha contra el Islam, una vez que este es expulsado de la Península, como el ortograma católico del imperialismo español se pondrá en marcha sobre una materia, ya que no termina con el Islam, del todo inesperada (por lo menos desde la antigua concepción pliniana –tripartita– de la ecumene). España descubre de esta manera, resultado de la operación colombina{68}, un nuevo continente (una cuarta parte), pero una cuarta parte que no es res nullius, sino que está habitada, y habitada por hombres: De indiis. Sobre esa nueva materia bárbara, gentil, pagana va a proyectar España su dominio imperial. Un dominio que va a ser justificado por la extensión en él, vía temporal, de la «civilización» («el pudor y la justicia, así como la armonía y lazos comunes de amistad») pero siempre interpretando, vía espiritual, su expansión civilizatoria como praeparatio evangelica. «Civilizar» (hacer ciudades) como introducción evangélica es el modo como se va a justificar la acción de este nuevo Hermes del Nuevo Mundo, de tal modo que la «humanidad india» (también descendiente de Adán) acceda al «camino» de Cristo pudiéndose así también cerrar sobre ella, dada su condición humana, el círculo dogmático cristiano. Y es que, los indios, esas gentes que habitan y ocupan una buena parte del orbe hasta ahora desconocida, ¿acaso no tienen derecho, por su condición humana, a recorrer el camino de la salvación (parousia) y participar de la «ciudad de Dios»?" Del enlace de 91

93 bacon, día

"Así por ejemplo la Proclama de Iguala (1821), por Iturbide, sería imposible explicarla en las coordenadas del indigenismo o del progresismo, cuando allí se dice: «Trescientos años hace la América Septentrional que está bajo la tutela de la nación más católica y piadosa, heroica y magnánima. La España la educó y engrandeció, formando esas ciudades opulentas, esos pueblos hermosos, esas provincias y reinos dilatados que en la historia del universo van á ocupar lugar muy distinguido, aumentándose las poblaciones y las luces, conocidos todos los ramos de la natural opulencia del suelo, su riqueza metálica, 1as ventajas de su situación topográfica; los daños que origina la distancia del centro de su unidad y viendo que ya la rama es igual al tronco: la opinión publica y la general de todos los pueblos es la de la independencia absoluta de la España y de toda otra nación. Así piensa el europeo y el americano de todo origen.» No hay en la proclama de la independencia de Nueva España una ruptura con el Imperio, sino un reconocimiento como fuente generadora de la nueva nación." Del enlace de 91, nota al pie número 10

94 lead, día

[¿Quién fue el autor intelectual del asesinato de José Calvo Sotelo?] Del programa sobre la historia de la II República y la Guerra Civil de es.Radio del pasado 23 de Febrero, programa que, dentro de "La Mañana", de Federico Jiménez Losantos, lleva César Vidal: "La decisión de asesinar a Calvo Sotelo la toma la masonería el 9 de mayo del 36. Lo sabemos, explica Vidal, gracias a las confesiones que realiza el masón Urbano Orad de la Torre a El País el 26 de septiembre de 1978". http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7212 En cualquier caso, los autores intelectuales del crimen de Estado (por la condición de agentes de la Autoridad del Estado de varios de los que iban en la camioneta --oficial-- nº 17) no podían ignorar las consecuencias del mismo. Parece, pues, una provocación para que los militares se alcen...para después aplastarles, como a Sanjurjo en 1932, y aprovechar el viaje para cargarse a toda la oposición por los restos. Moa y Vidal, entre otros, favorecen esta tesis, plenamente lógica con la situación política de entonces y con varios de los datos de que se disponen.

95 bacon, día

lead 94 típica actuación de nuestra izquierda, así hicieron con la Falange: 1) Asesinaron falangistas hasta que éstos respondieron con la violencia a la violencia 2) Ilegalizaron la Falange 3) Metieron en la cárcel a Jose Antonio y finalmente le asesinaron. 4) En la actualidad se cuenta la historia al revés, y son numerosos los historiadores lysenkianos que pretenden, contra la hemerotecas, que fueron los falangistas quienes empezaron la violencia, citaremos únicamente a Blanco Escolá. Se sigue hablando, por parte de la izquierda y ¡ay!, de la derecha, de los falangistas como si hubiesen sido los más malos de la película, cuando la realidad es ésta.

96 Sherme, día

95# Solo desde las eleciones de Febrero del 36 al 18 de julio del 36 hubieron más de CUATROCIENTOS ASESINATOS (la inmensa mayoría de autoría de izquierdas y culpables o inocentes, los "derechitas" era SIEMPRE detenidos o culpabilizados), además de miles de huelgas generales, amedrentamientos de la población con desfiles de los militantes de izquierdas y quemas de iglesias, empresas, colegios etc. El culmen, el DETONANTE, fue el asesinato de Calvo Sotelo PORQUE SE SUPO que fue la misma polícía (el guardia civil le dio "garantías" delante de su familia y le enseñó su carnet de Guardia Civil) y porque SE SUPO que ya de forma descarada IBAN A POR ELLOS (por todos ellos). "No fue posible la Paz" y "Media españa NO SE RESIGNA A MORIR". Esas fueron las claves del Alzamiento.

97 manuelp, día

# 94 lead Pues se plantea un tema interesante. Si es cierto lo que dice Cesar Vidal, entonces sería Casares Quiroga- que era masón y que amenazó veladamente en las Cortes a Calvo Sotelo- más probables responsable de la autoria intelectual y organizativa del hecho que Prieto que no era masón. Así que tendría razón gaditano en su comentario # 15 y no Moa, sobre este particular. Urbano Orad de la Torre, además de masón era capitan de artilleria y fue su actuación decisiva para la caida del cuartel de la Montaña al organizar la bateria de piezas que dispararron contra el cuartel. La noche del 19 se organiza en el parque una improvisada batería con dos obuses de 155 y un cañón del 75 bajo mando del capitán Urbano Orad de la Torre y que será decisiva en la reducción del Cuartel de la Montaña y que bien de madrugada se emplazan en la Plaza de España con el concurso de decenas de civiles. Del parque salieron también dos vetustos carros de asalto que Rodrigo Gil había puesto todo lo a punto que el material permitía, piezas que se apostaron junto con dotaciones de autos blindados de las fuerzas de orden público. Y así, el 20, de madrugada, comienza el bombardeo artillero y aéreo de los centros rebeldes. http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/EPR/EprB/Columnas.htm Llegó a mandar la 20ª division y fue el ultimo comandante militar republicano de Almería, entregando el mando el 31 de marzo de 1939 a las fuerzas de desembarco nacionales en el puerto ante las fuerzas de Asalto formadas (entre las que se encontraba mi suegro). http://www.sbhac.net/Republica/Personajes/Militar4/Militar4.htm

98 briand, día

Creo que votar en blanco o no votar por supuesto es libre, pero solo sirve para que siga un individuo sin talla intelectual ni POLITICA. Votar a partidos marginales, seamos realistas(de momento)tampoco sirve para nada. Los progres- caviar - son y serán muy obedientes a sus partidos y no habrá dispersión ,ni abstención en su mayoría. Haced un momento imaginación de lo que serían cuatro años más con este irresponsable. Para hacer todo lo que habría que hacer en España,tendríamos que ponernos todos los españoles que no estamos conformes con nada de lo que hay y los demás ,a actos de desobediencia civil, etc...pero ¿quién nos pone de acuerdo?. Otra solucion que surgiera un partido con fuerza y atractivo que llevara en su programa todas las cuestiones que pone javf17 en la 33, y aún así ¿cuántos votantes votan en España sabiendo lo que conviene votar?. De todas maneras de momento lo que urge es que esta gente de ahora se vaya a su casita, o por lo menos no veo otra solución.

99 Katakrok, día

Otro disgusto para la entusiasta muchachada libertaddigitaliana: http://www.libertaddigital.com/mundo/aznar-las-democracias-europeas-deben-abrirse-a-la-presencia-del-islam-1276392153/ Oswald.

100 egarense, día

#99 Oswald... Otro que ha sido abducido...

101 menorqui, día

99 Bueno, a mi me parece que Aznar está confundiendo "musulmanes" con norteafricanos. Se calcula que sólo un 5% de los marroquíes residentes en España pracican la oración cinco veces al día (la oración cinco veces al día es uno de los pilares de Islam). Si mete a los otros 95 de cada cien en el paquete del 5%, se está equivocando igual que tanta gente. Si quiere hacer un carnet de musulmán, como le gustaría al rey de marruecos, entonces por ahí vamos mal. Con el resto de lo que dice estoy de acuerdo, cualquier extranjero que respete las leyes de una sociedad abierta debe ser respetado.

102 manuelp, día

# 99 Katakrok Bueno, no debería usted asombrarse, ya está acostumbrado a que en LD pasen estas cosas. Parece que a don Pío le crecen los enanos: en el blog de hoy, un oficialista como Manuelp respalda la tesis anti-moísta de que sólo un cierto apoyo por parte de las alcantarillas del Estado a ETA explica la pervivencia de esta banda terrorista. http://presenteypasado.100foros.com/bienvenidos-vt2.html

103 Katakrok, día

Manuelp, le felicito por su buena memoria. Por cierto, me pregunto si el pobre Perieimi seguirá mandándose a sí mismo, en la más absoluta soledad, mensajes de corta y pega en el fracasado blog alternativo al de Moa. Oswald.

104 Selma, día

Hombre Don Pío, con todo mi respeto y admiración, el empleo por parte de un anglófobo tan acreditado como Ud. (y que conste que, en buena medida, comparto su enfoque) no se puede permitir el empleo de un brocardo inglés ("Birds of a feather flock together") Y ENCIMA TRADUCIRLO MAL. La traducción más aproximada sería: "las aves del mismo plumaje se agrupan en bandadas". PERO ES QUE EXISTE UNA FRASE ESPAÑOLA MUCHO MÁS BONITA Y GRÁFICA: "Dios los cría y ellos se juntan". En fin, como se entere Esperanza Aguirre le va poner verde... No diré nada, se lo prometo.

105 pedromar, día

Es justo al revés. Que nos diga Aznar cuántos cuadros militares y políticos componen Al Qaeda, y sus nombres; al menos de alguno que no sea el del ectoplasma Ben Laden. De Hamas o Hezbolá sí que se conocen, y de ETA. Que nos los diga. No es la ETA el peligro, sino el nacionalismo vasco. Jamás la ETA podría haber expulsado del País Vasco a decenas de miles de personas sin la colaboración del nacionalismo vasco 'democrático', sin la colaboración de los vecinos de los amenazados. No es al yihadismo de cuatro harapientos con un kalasnikov en los montes de Afganistán a quien debemos temer, sino a los imanes que nos coloca aquí Mohamed VI. El yihadismo, o como se llame para entonces la violencia islámica, vendrá cuando ya tengan en Eurabia suficientes 'campamentos', y especialmente en Al Andalus. ¿Aznar no ha escuchado hablar de Londonistán, o de los miles y miles de coches que estuvieron quemando en los barrios bajos de París después de las revueltas? Nos han dado un golpe de estado que costó la vida a 200 personas para colocarnos 'en el sitio que nos asignaron Francia y USA', y Aznar todavía les baila el agua. No fue Al Qaeda, no fue Trashorras, ¡impostor!, él sabe bien quién fue, y aun sigue con la cantinela del miedo al yihadismo, al que hasta hace poco llamaban Al Qaeda. Porque lo de sustituir la denominación de Al Qaeda -de la que ya nadie habla- por la de yihadismo, es análogo a lo de sustituir calentamiento global por cambio climático, donde ya cabe cualquier cosa, y no solo el aumento de temperaturas. (Los hay por los periódicos que acusan a la inmoralidad de nuestra civilización de ser responsable del volcán de Islandia. La Pachamama a la procesión del Corpus, verás tú. Ya ni nombre propio -Al Qaeda- se atreven a usar para darle nombre al engaño. Hay una crisis financiera mundial y está por caer la energética, la del petróleo, y sin solución puesto que no hay combustible alternativo. Y además la muslima a las órdenes de los imanes que nos coloca Mohamed. ¡Y Pepemari con el yihadismo!, con los talibanes. Como Florentino Portero, igual. "EL PROBLEMA ES EL YIHADISMO" Aznar: "Las democracias europeas deben abrirse a la presencia del Islam" En un discurso en Viena, el presidente de FAES explicó que en Europa "no tenemos un problema con el Islam", sino con "el yihadismo y con los radicales". Por eso, consideró que "las democracias europeas deben abrirse a la presencia en su seno del Islam". [COJONUDO] 2010-05-07 Libertad Digital El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha pronunciado la conferencia "Los retos del Islam en Europa", este viernes en el Fórum de Viena 2010. En su discurso, Aznar ha subrayado que "no tenemos un problema con el Islam. Tenemos un problema, y un problema grave, con el yihadismo y con los radicales y con quienes desde allí derivan hacia la intolerancia y la violencia. Y ese problema lo compartimos con musulmanes de todo el mundo". Aznar ha llamado a Occidente y a los países musulmanes a "utilizar toda nuestra fuerza moral y determinación política para acabar con esta amenaza", y ha recordado, además, que "la mayoría de las víctimas del terrorismo yihadista son hoy musulmanes". En este sentido, Aznar ha afirmado que “las democracias europeas deben abrirse a la presencia en su seno del Islam”, en un contexto de igualdad esencial en dignidad y derechos de las personas, y ha defendido “mantener los principios de nuestras sociedades abiertas y acoger a personas que profesan unas determinadas creencias [díganos cuáles. No lo dirá, no] y quieren usar el espacio público con respeto a los principios constitutivos de las democracias” [Verá usted, don José María, tan solo mire esto. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/05/espana/1267793002.html Y esto. http://www.minutodigital.com/noticias/2010/02/17/musulmanes-bosnios-ponen-en-marcha-un-partido-nazi/ Ya vinieron sus amigos desde Austria para exigir el rezo en la catedral que antes fue mezquita y que antes -y eso no se dice- fue iglesia en época visigoda, de la cual no dejaron nada en pie] frente a “una Europa debilitada y fragmentada en guetos identitarios”. “Es importante apoyar a los musulmanes que son demócratas y han asumido su fe y sus creencias en una sociedad abierta, o que trabajan para que sus países también sean sociedades abiertas”, ha aseverado el presidente de FAES. Para Aznar, “reclamar el derecho a la libertad religiosa en todo el mundo” debe formar parte de la política exterior europea, ya que, según ha explicado, no debemos “resignarnos a la falta de libertad y de democracia en buena parte de los países musulmanes”. ****MINISTERIO DE 'CURTURA' "La directora de la BNE, Milagros del Corral, filósofa y biblioteconomista exdirectiva de la UNESCO, ha anunciado su dimisión porque para ahorrar el Gobierno ha incluido ese centro, con casi treinta millones de libros y documentos cuidadosamente coleccionados desde hace tres siglos, “en la ominosa lista de las 32 direcciones generales más inútiles". http://www.eldiarioexterior.com/a-quemar-la-biblioteca-nacional-38058.htm Y añadan el cierre del Valle de los Caídos, que dicen que tiene peligro de derrumbe, cuando tanto los monjes como los arquitectos que no son de Patrimonio lo desmienten rotundamente. Y el desmontaje de La Piedad prácticamente a mazazos, con la oposición de la familia del escultor porque ahora, como otras veces, se podía reparar perfectamente en el sitio Y la destrucción de uno de los mejores museos militares en todo el mundo, el que estaba en Madrid: “Un catedrático de la Complutense comentó que un alto funcionario británico, después de visitar el Museo, le dijo: «Después de ver museos militares por toda Europa, me doy cuenta que, a través de ellos, sólo podemos ver los imperios británico y español; el resto de los países, como tales, no disponen de un compendio». El director del Museo del Ejército inglés (sic; yo creo que se refería al Imperial War Museum) le había dicho recientemente: «estoy muy contento porque mi museo ha pasado a ser el primer museo del mundo de historia militar, después de que vdes. hayan acabado con el que tenían».” Ahora ya no es posible incendiar o saquear; el sistema es otro: dispersar: “Las armas de fuego portátiles. Una colección de más de 7.000 piezas, catalogadas, expuestas y explicadas por un compañero mío de otra asociación, José Borja (reconocido como uno de los máximos expertos en armas de fuego de avancarga de Europa, y el mayor especialista en España, presente en la conferencia) quedarán reducidas a unas 250, perdiéndose toda la perspectiva histórica de su desarrollo.” [...] “Han ido a parar a: Ciudad Universitaria de Madrid, Diputación de Cádiz, Mando de Artillería Antiaérea de Fuencarral (Madrid), Regimiento 82 de Agoncillo (Rioja), Brigada Acorazada (El Goloso, Madrid), Guardia Real (El Pardo, Madrid), Museo Histórico Militar de Valencia, Escuela de Guerra del ET (Madrid), IGCM (Madrid), Ayuntamiento de Bailén (Jaén), Ayuntamiento de Palencia, Academia de Ingenieros (Hoyos de Manzanares, Madrid), Museo de la Academia General Militar (Zaragoza), Mando de Artillería de Campaña (S. Andrés de Rabanedo, León), Base militar General Menacho (Bótoa, Badajoz), Parroquia castrense de la Dehesa, Museo provincial de Pontevedra, Museo Histórico militar de Burgos, Estado Mayor de la Defensa (Madrid), Ayuntamiento de Andújar (Jaén), Facultad de Informática y Comunicaciones (Univ. Complutense, Madrid), Museo diocesano y catedralicio de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Regto Caballería Pavía, nº 4 (Zaragoza) y Patronato del Alcázar de Segovia.” Presentación de un escrito de diez mil firmas en el Ministerio de Defensa, ante lo cual la Pilar Manjón de turno (es funcionaria del Ministerio): «¿las tiramos a la basura ya, no?». El otro contestó: «no lo hagas, que te puedes meter en un follón». http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=7085&cod_aut=a12dcw21ag6ffd ***Y las 926 piezas que ahora faltan en el Museo del Prado http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-museo-del-prado-pierde-926-obras-1276391687/ ***Y para no angustiarles mucho más, la guinda: ¿recuerdan aquello de hace año y medio del riesgo de hiperinflación? Pues bien: en la UE no pueden dejar quebrar a España porque eso arrastraría a todo el sistema financiero europeo. Así que posiblemente tengamos que deglutir esas deudas imprimiendo billetes http://www.libertaddigital.com/economia/por-que-el-euro-seguira-depreciandose-1276392029/ Y según rumores, el FMI dice que la ayuda a España no puede bajar del 50% del PIB (recuerden que en julio nos vence una deuda de más de 200 mil millones) http://www.libertaddigital.com/economia/el-fmi-pone-precio-al-rescate-de-espana-474000-millones-de-euros-1276392140/

106 Katakrok, día

No sé de qué nos extrañamos: desde la presidencia del gobierno, Aznar regularizó a cientos de miles de inmigrantes, muchos de los cuales serían musulmanes. El problema es que hay una cierta derecha (muy bien representada entre la audiencia de LD) que si es más panoli se muere, y rinde culto a ídolos con pies de barro. Y da igual que esos idolillos de vez en cuando demuestren que son un bluff...esa derecha se enfurruña mucho, pero al día siguiente ya se le ha olvidado y vuelve a aplaudir con las orejas a sus "grandes líderes". Oswald.

107 Askari, día

manuelp Ya estoy de vuelta en casa. Un ejemplo tipo en operaciones en CFD. Es una apuesta a la bajada (corto) o subida (largo) de una accion , bien negociable , moneda u indice bursatil. Las CFD de un indice bursatil se valoran en la moneda local del index en cuestion. El Standard & Poors 500 , osea SP500 , que reune las 500 empresas mas importantes que se negocian en la bolsa de Nueva York (NYSE) se expresa en dolares americanos , el Nikkei en yenes japoneses y los indices europeos como IBEX y DAX en euros. Cuando el SP500 esta a 1100 puntos , una CFD se valora en 1100$. Las comisiones para operar en CFD son el 0.5% , osea el 5 por mil. La garantia a immovilizar son el 5%. Ahora por pasos Tienes una cuenta abierta con 2000€ para trading. Decides abrir una posicion de 1 CFD , largo , a 1100 en el S&P. Cuando el mercado que viene de un nivel inferior alcanza el nivel de tu orden , esta se dispara cuando el mercado alcanza 1099,50 puntos. En tu cuenta aparece la compra ejecutada a 1100 y con una retencion de 55$. La diferencia entre la orden introducida (1100 largo) y orden realmente ejecutada (1099,45) es la comision del 0.5% que se cobran en el acto. En tu cuenta aparece un nuevo saldo disponible de 2000€ menos 55$ , osea approx 1955€. Supongamos que tu apuesta es buena y el SP500 se mueve en la dirección deseada , osea para arriba. Pones una orden de venta para recogida de beneficios a 1150. La orden se ejecuta cuando el mercado alcanza 1150,55 y se contabiliza como si se hubiera ejecutado a 1150. Ahi se vuelven a cobrar el 5 por mil. En tu cuenta aparece el nuevo saldo con 2000€ mas 50$ , osea approx 2040€. Cada punto de diferencia del Index entre tu orden de apertura y la orden de cierre se ha traducido en una unidad de moneda local del Index. Bajate la plataforma y juega un poco.

108 Askari, día

manuelp corrigo , la comision es el 0.5 por mil , osea 50 centimos de dolar cuando operas al nivel de SP500 = 1000.

109 Askari, día

Las razones por las que me gusta jugar en el SP500 son varias. Al nivel actual el immovilizado es asumible , approx 55$ por cada CFD. El CFD de SP500 se negocia 20 horas al dia , entre las 2:00 de la mañana hora española hasta las 22:00 de la noche. Lo que facilita el analisis tecnico a corto plazo y no te pilla tanto el toro cuando dejas una posicion abierta de un dia al siguiente. Es un Indice bursatil , no una accion suelta con lo cual sus movimientos son un poco menos bruscos. Si jugaria en el IBEX tendria que inmovilizar 500€ cada vez que juego y con las diferencias que hay entre cierre a las 17:00 del dia y la apertura a las s 9:00 de la mañana siguiente me puede pillar el toro facil , es mas arriesgado.

110 Katakrok, día

No apto para USA-maníacos. Miren cómo se las gastan en la más prestigiosa Universidad de ese sistema universitario que, según los hinchas de los USA, debemos imitar: http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=106883&cod_aut= Oswald.

111 Askari, día

Oswald #110 Este es como el Pachauri del IPCC , pero en racista. Ese tio esta para que le pongan una camisa de fuerza pero Ya !

112 menorqui, día

110 Vale, oswald, pero este Noel Ignatiev, que editaba algo en donde se propugnaba la lucha contra el racialismo blanco, fue poco tiempo asistente en Harvard, y no lo es desde el 92. De todos modos por ese flanco no les acertaremos, se tragan las balas, la universidad es privada, no son instituciones oficiales y reúnen todo tipo de docentes.

113 menorqui, día

Curiosamente, en la actualidad, noel ignatius es profesor en una institución mantenida con fondos públicos, una escuela de arte y diseño. http://en.wikipedia.org/wiki/Massachusetts_College_of_Art

114 Askari, día

http://en.wikipedia.org/wiki/Noel_Ignatiev Aqui un par de datos biograficos e ideologicos del personaje. No le critiquen mucho , que les viene encima la Lipstadt con el paraguas para atizar.

115 menorqui, día

Pero vamos, para que tuviéramos un sistema universitario de un nivel desde el que se llegara a poder contemplar el nivel universitario de ese país, deberíamos volver 350 años para atrás y tomar otro camino (si el duque de osuna hubiese derrocado a Felipe IV o algo asì)

116 pedromar, día

¿Ven ustedes cómo este pelmazo que les castiga a diario con mensajes llevaba razón? Llevo tiempo insistiendo en que el camelo del cambio climático, antes 'calentamiento del planeta', está promovido por los mismos que planearon y ejecutaron el 11-s, el 11-m y de todo lo que acontece a escala mundial desde hace diez años. No es cosa de 'ecolojetas', tal y como dicen por ahí. Tiene mucho más alcance, y más engaño, claro. Recuerden cómo en su día Margaret Thatcher financió a los grupos ecologistas británicos y a todo el agit-prop progre bajo el eslogan del temor a la lluvia ácida, de la que por cierto nunca más se habló. Todo aquello fue debido a la urgencia por cerrar las minas de carbón deficitarias y cambiar esas térmicas por nucleares. Es la cercana crisis energética de la que les llevo hablando desde hace tiempo, la que está detrás de todos los movimientos que se están haciendo sobre el tablero mundial, en los cuales hay que encuadrar el 11-m Por cierto: ¿cuánto hace que no escuchan a 'Uropa' protestar por lo de Irak? Pues desde que USA resarció al eje franco-alemán con España, sobre todo L´Espagne, y La Fgans, oh la-la lafgans, entró en la OTAN. ¿Y aquel calentamiento de Al Gore? Pues como el yihadismo de Aznar, lo mismito. Vean quién financia el cambio climático (el embeleco del cambio climático, se entiende). Y es que se acerca la crisis económica verdadera y hay que preparar a las masas para que acepten la crisis y las restricciones. No sé si les saldrá bien La organización ecologista más famosa del mundo recibe donaciones de grandes magnates del petróleo, la automoción y los mass media. El caso más llamativo es el de los Rockefeller -accionistas y fundadores de petroleras como Exxon Mobil-. Su fundación ha financiado a Greenpeace con más de un millón de dólares. http://www.libertaddigital.com/economia/la-familia-rockefeller-accionistas-de-exxon-financia-a-greenpeace-1276391972/

117 Katakrok, día

Menorqui, Ignatiev pertenece a un instituto adscrito a la Universidad de Harvard. Ah, claro, y como la Universidad es privada no pasa nada porque uno de sus institutos adscritos apoye el genocidio cultural de los blancos, ¿verdad? Sí, si ya me sé la consigna: lo privado tiene bula. Oswald.

118 zgzna, día

Me dedecpciona Esperanza por distanciarse y avergonzarse de Pío Moa. Pío Será siempre recordado por su riguroso trabjo, por su amenidad al explicar la historia, por haber contribuido enormemente a cambiar en los españoles de bien muchas ideas equivocadas y, sobre todo, por su fondo insobornable; rasgo que comparte con aquel otro Pío de quién los nacionalistas vascos también se avergüenzan y distancian: Pío Baroja, claro.