Menú

Estrategias (2)

236

El PSOE y compañía tienen un objetivo claro: echar abajo la Constitución y sustituir la nación española por un conglomerado de seudonaciones. El PP, en cambio, carece de un objetivo preciso. No sabe si defender la Constitución o darla por perdida y adaptarse. Mejor dicho: un sector piensa, débilmente, en defenderla, sin saber muy bien cómo; y otro, al parecer creciente, piensa en adaptarse a la ilegalidad.

Sin objetivo claro es imposible una estrategia para alcanzarlo, por eso, a las alianzas y medidas precisas de los partidos anti Constitución, reacciona el PP con vacilación y se ve sorprendido continuamente. Acusado de "extrema derecha" por un partido tan extremista como el PSOE, no sabe dónde meterse y da explicaciones para demostrar lo contrario. Una peculiar estupidez le llevó a entregar a la izquierda y a los separatistas el control de los aparatos ideológicos, desde la enseñanza a los medios de masas, y ahora apenas dispone de instrumentos para llegar con efectividad a la población. Ni siquiera sabe defender con un mínimo de habilidad y energía al único medio realmente de masas que defiende la democracia y la unidad de España, la COPE, frente al furioso ataque de los liberticidas.

Tan solo sostiene al decepcionante PP el impulso social de no aceptar la situación, y lo sostiene sólo, a su vez, como un mal menor comparado con la Alianza liberticida.

Ahora está en juego la Constitución, la ley más democrática y consensuada de nuestra historia. Las opciones son, o su defensa inteligente y resuelta, o un nuevo proceso constituyente, o la claudicación ante su ilegal destrucción por un gobierno ilegítimo. Vale la pena reflexionar sobre cada salida.

236
comentarios
1 verbatim, día

Evo Morales, como todos los demagogos que salen generalmente en "Latinoamérica", llevará al país a la máxima corrupciòn, a la dictadura y al desastre económico. Pero parece que mucha gente es incapaz de aprender. Basta con que salga algún sacamantecas de esos chillando en nombre del "pueblo", de "los pobres", los "descamisados" o "los desposeídos", para que le sigan un montón de intelectuales, periodistas y otras gentes, y los sectores más atrasados de la población. Ojo, que en España está pasando algo parecido con Zapo y su infame alianza. Son Prisa, más la España de la telebasura y el botellón.

2 galaico, día

Así que los beneficios de los hicrocarburos van a ir al "pueblo" boliviano. Como siempre, ese "pueblo" lo forman unas camarillas de ladrones, que gestionarán de forma desastrosa las empresas y se forrarán. Ha pasado tantas veces... Y siempre lo mismo.

3 acracia ya, día

Si solo hay dos soluciones ,defensa de la constitución vigente o ir a un nuevo periodo constituyente. En principio debemos respetar la legalidad vigente ,esperar que los tribunales se decanten tanto en el 11M como en la constitucionalidad del estatuto de cataluña. Y si el PSOE pretende cambiar la constitución debemos ir a un nuevo periodo constituyente. Desde la ciudadanía creo que debemos exigir que nadie se salte la constitución haciendo diferencias entre los ciudadanos según el territorio en que vivan ,por lo que la aprobación del estatuto lleva incuestionablemente a un nuevo periodo constituyente ,y asi lo debería defender el PP. y desde luego que los tribunales funcionen ,porque todavía queremos saber que pasó el 11M 11M entira.

4 guillermo, día

Camaradas, de nuevo en el tajo. Freud desarrolla consecuentemente una psicología, con el deseo sexual como eje. Él mismo lo calificó de "hipótesis grosera", mejorable, pero él la desarrolló hasta el final. El resultado fue una construcción extravagante (el complejo de Edipo) o falsamente mítica (el asesinato del padre), pero muy racionalista, y por eso pudo soportar mucho tiempo las críticas (en rigor, nunca fue adecuadamente rebatido). Pero eso y por los escasos resultados de sus métodos de curación de las neurosis, el psicoanálisis ha sido casi abandonado (excepto en Argentina) y desacreditado como doctrina científica. Para Diel, el mérito fundamental de Freud estriba en su descubrimiento de los lenguajes no lógicos, simbólicos, del inconsciente. Los deseos sexuales son reprimidos, censurados, por el "superyo" moral, causa de las neurosis. Pero no desaparecen, y deben expresarse entonces de forma desviada, a menudo enfermiza, con un lenguaje no lógico, pero que tiene su propia lógica. Para Freud, la represión del deseo sexual constituye una necesidad de la civilización, pues la plena liberación del deseo disolvería los lazos sociales y acabaría probablemente en una guerra de todos contra todos. Es el precio que hay que pagar por la "cultura", un malestar general que en muchos individuos se acentúa hasta llevar a la enfermedad psíquica. En otro sentido, la represión también permite el arte o las actividades espirituales, incluida la ciencia, al desviar o "sublimar" en otras direcciones la energía del deseo sexual. El psicoanálisis pasó por diversas alternativas pero en los años 60 resucitó con gran fuerza en Occidente, y dio lugar a cómocos debates sobre la posibilidad de liberar por completo, o en todo caso liberar de la "represión sobrante", como decía Marcuse, la sexualidad. Además muchos aliaron el psicoanálisis y el marxismo para encontrar una solución: en realidad, la represión no provenía de necesidades de la civilización, sino del interés de las "clases dominantes", del interés de las "clases explotadoras", al igual que la religión y otras construcciones ideológicas semejantes. Perdonad, pero ahora he de irme. A ver si mañana o pasado puedo continuar con mi sermón. Salud.

5 Juan, día

(3) No es una cuestión de tribunales. En absoluto. Eso es lo que pretenden los de la Infame. Pues eso significa perder una gran cantidad de tiempo, y para cuando dictaminasen esos señores todo el mal estaría ya hecho. Además, parte de la estrategia de la Infame es el control de esos tribunales, porque la liquidación de la Constitución va con ella. Así que podrían dictaminar como legal lo manifiestamente ilegal, como ya hicieron cuando lo de Rumasa. Sería de necios esperar a que dictamine el juez mientras están violando a tu madre. Tampoco podemos esperar a las elecciones. Con el control que esta gente tiene de los medios de masas, si nos dedicamos a esperar, en dos años todo el mal estará consumado, y pueden perfectamente ganar las elecciones, sobre todo frente a un partido tan lelo como el PP. Coincido con lo que se dice en este blog: hay que movilizarse ya, los que nos sintamos ciudadanos libres, sin pérdida de tiempo y sin adscripción de partido, porque la unidad de España y la democracia nos unen por encima de los partidos concretos. A mí lo que me angustia es el tiempo que estamos perdiendo con bizantinadas.

6 manuel sanchez sanchez, día

Sería imposoble comprender la enorme fuerza mediática del socialismo actual, su poder para ignorar o crear realidades, para hundir o encumbrar personas, sin tener en cuenta la figura del sorrocloco. El sorrocloco le confiere al partido el poder del vudú. Un señor con chaqueta ,pincha educadamente un alfiler en un muñeco cualquiera, y a continuación, un ejército de sorroclocos ,pertrechados con dinero público, ataca sin piedad.Convirtiendo al ocupante del asiento trasero del Audi, en "señor de la guerra" de la difamación a la carta. A partir de ahí se crea una simbiosis y como consecuencia, ni los sorroclocos serían nada sin el partido, ni el partido sería nada sin los sorroclocos. El sorrocloco es ,ante todo,un profesional convencido, enamorado de su labor, de su gente y de sí mismo. Es un sicario que tiene en su odio una fuente de combustible y un arma letal en el conocimiento de la psicología de la parroquia del bar de abajo, traductor infiel de la realidad al lenguaje proletario. Ha adaptado la política a su condición Ha llevado el debate a sus dominios. Ha evolucionado para salir de las cloacas de la mediocridad, y convertirse en pieza clave, columna vertebral, peón imprescindible de los ideólogos de la m..rda teledirigida. Hábil para ridiculizar hasta la muerte, amoral para no ser ridiculizado, traslada la política hasta lo más chabacano. Legión de honor de su partido, todoterreno del trabajo sucio.Arrastra a sus víctimas hacia el terreno que mejor conoce,la basura, en ella se maneja con placer y disciplina, sin sentir naúseas jamás. Pués, para él ,su beneficio y el del partido poseedor de su alma, son la causa mas justa. Un saludo.

7 laboro, día

En efecto, no es un asunto de tribunales ni de esperar a las elecciones. Es una crisis de gran envergadura, y ante las crisis es preciso movilizarse ya. Y movilizarse significa oponer una resistencia en las calles y en todos los foros, y crear opinión pública, una opinión pública lo bastante amplia y esclarecida para que los jefes de la Infame Alianza no se vayan de rositas, no terminen simplemente "derrotados" electoralmente, sino que paguen ante los tribunales sus ataques a la ley. Se han puesto fuera de la ley, no es un asunto simplemente de elecciones.

8 Flash, día

Excelente diagnostico del momento, D Pío. Sobres las estrategias, y mas allá de la posibilidad de articularlas entorno a iniciativas alternativas al PP, tipo asociaciones, fundaciones y plataformas, me pregunto y os pregunto si la abstención o retirada del voto al PP, es una a observar. No quiero que me mal interpretéis, pero estoy agotado del perfil ñoño de algunos lideres y su desubicación frente a la masa social. Este es el caso de Piqué. ¿Hay alguna forma de quitarse estas rémoras aparte de dejarlos que se desplomen? ¿Forzaría una situación tan grave una respuesta de Génova 13 a ser menos “ingenieros” y mas cercanos a las inquietudes de sus afiliados, pongamos por caso, en Cataluña? Yo ya es que no se que pensar. La entrevista de ayer de Rajoy en “El País” me ha dejado sin aliento?

9 ricardo, día

¿Señor Moa, está usted intentando deslegitimar al gobierno con intención de derrocarlo mediante agitación y quién sabe qué otros medios? La excusa de la defensa del orden y la ley es muy vieja entre los golpistas, veo que no ha olvidado su pasado totalitarista. Le recuerdo que el PSOE, le guste o no, cuenta con más de 10.000.000 de votos, que se elevan a más de 16.000.000 con sus aliados parlamentarios. Le recuerdo que la Constitución sí puede ser cambiada y,es esta misma, la que establece los mecanismos para ello. El légitimo gobierno de España, le recuerdo, que llevaba en su programa electoral tanto la reforma de los estatutos como el de la propia Constitución. Me parece muy graves sus afirmaciones. La prueba de que estamos en una democracia es que usted puede escribir y publicar ideas tan anti-democráticas y poco ajustadas a la realidad como las que siempre ha sostenido (me remito a LD, a sus comentarios en esta bitácora, o su infumable libro sobre Franco) PD: Supongo que usted censurará este comentario, haciendo gala de su talante "democrático"

10 Rafa, día

Ricardo. La constitución se ha modificado por la puerta de atrás. Reformar el artículo 2 para hablar de dos soberanías, la española y la catalana, por ejemplo, es reforma especial. Exige disolución de cortes, que las nuevas cortes lectas aprueben el texto y referéndum de toda españa, no sólo de cataluña. ¿Alguna otra pregunta?

11 Carballeira O´Flanaghan, día

Señor Bofarull i Bofarull: Con infinito cansancio, por el tiempo que me quita usted de actividades más elevadas e intelectualmente productivas, voy a intentar meterle, por última vez, cuatro ideas sencillas en la cabeza. En primer lugar, no venga usted haciéndose el moralista barato con eso de su "repugnancia" a escribir en el blog de un terrorista y un fascista. Lenin dejó claramente indicado, y Dimitrov también, que hay que utilizar todos los medios, incluso los de los fascistas. Menudo memo y "científico" está hecho usted, que no se entera de nada, y encima intenta dar la impresión de que nosotros seríamos lacayos o colaboradores del tal Moa, señor Bofarull i Bofarull de la universidad, o lo que sea, Pompeu Fabra. Porque si usted está en esa supuesta universidad de otra cosa que de recogedor de basura, es que esa universidad tiene que ser una mandanga. Pero, bueno, usted mismo se delata enseguida como un beaturrón burguesote cuando recurre a la intervención de "San Jorge". Ni siquiera dice usted Sant Jordi, por respeto a su propia nación y a su lengua propia, señor Bofarull. ¡Ah, cuántas y cuán reveladoras contradicciones! Pero vamos al nudo de la polémica, que no puedo perder mucho tiempo con sus sandeces pompeufabrianas. Usted afirma que, como nosotros los gallegos hemos declarado día de la patria la fiesta de Santiago, ustedes ya quedan justificados para celebrar su Diada en torno al Gran Botifler Rafael Casanova. Pues mire usted, son cosas muy diferentes. Convengamos en que aquí hemos metido la pata con lo del día de Santiago, pero al fin y al cabo ese es un error bastante lógico, porque Santiago está en Galicia y desde él ha irradiado a toda Europa la cultura gallega. Además, nosotros mismos estamos empezando a denunciar y corregir el error. Pero ustedes, en cambio, siguen erre que erre en la misma monserga de la Diada y su botifleresco Casanova. ¿Dónde se les ha oído a ustedes una denuncia, una autocrítica, una petición de "¡Hay que corregir el desafuero y castigar a los culpables!", dónde, puede usted decirme? Con razón han elegido ustedes al burro para simbolizarles: un animal terco y estúpido. Puedo imaginarme sin esfuerzo a su flamante Pompeu Fabra como un excelente criadero de asnos. Y le voy a decir una cosa: admito que debemos aunar fuerzas entre todos contra la miserable opresión española, hasta que desgarremos ese estado repugnante. Pero para hacer algo que valga la pena, sigan mi consejo: empiecen por desasnarse un poquito. Porque si no, habrá que aplicar el dicho: "con tales amigos, para qué queremos enemigos". Con burros nunca iremos a ningún lado. Suyo afectísimo Camilo Carballeira O´Flanaghan, de la Universidad de Princeton (una universidad de verdad, señor Bofarull i Bofarull)

12 Larumbe, día

Don Ricardo: los votos no son suficiente legitimación democrática. El gobierno, además, tiene que cumplir y hacer cumplir la Constitución, no usar el poder de manera fraudulenta para liquidarla. Y menos en alianza con los terroristas y los separatistas. Hitler empeló el mismo truco: llegó legalmente al poder, con millones de votos detrás, y a continuación, desde el poder, hizo trizas la Constitución de Weimar. Pero si no le gusta Hitler, piense en el Frente Popular, que hizo lo mismo. No podía esperarse menos de "Zapo el rojo", como lo ha llamado moa, muy justamente.

13 Zamarro, día

La secuencia es así: el gobierno ilegítimo del Psoe comete cualquier barbaridad, el PP lanza una moderada y melíflua queja, con toda la cortesía posible, y a continuación, todo el aparato mediático del Psoe, se echa sobre el PP llamándole fascista, diciéndole que su delirio va a poner el país al borde del enfrentamiento, que con su actitud provocan el odio (¿!) y que esa locura le va a impedir gobernar en muchos años. Es muy triste ver como el error cometido por Aznar de "querer escribir recto en espacios curvos" entregando los medios de comunicación a la Canalla ha dejado al PP como el gallo de Morón: cacareando y sin plumas. Rajoy no tiene resortes que mover para desarrollar una oposición eficaz. Cuando veo el funcionamiento de democracias más avanzadas, no puedo imaginarme al partido demócrata llamando fascistas al partido republicano en USA, ni al partido laborista llamando fascistas al conservador en Gran Bretaña, ni el SPD llamando fascistas a la CDU en Alemania. Esa actitud de un gobierno que se dice sólo se ve en España cada vez que la oposición expresa su desacuerdo con el gobierno, lo que al fin y al cabo es su obligación. Estos dos años que faltan para las elecciones se van a hacer eternos. Saludos.

14 sisebuto, día

Oye, Ricardo, ¿y qué hacía el PSOE y compañía con su agitación callejera desestabilizadora y violenta, con sus ataques a las sedes del PP, con sus banteras totalitarias, con sus saqueos de supermercados, con sus llamamientos a la desobediencia civil, con sus agresiones a los políticos del PP, con sus insultos de "asesino" al PP y a Aznar? A lo mejor tendríamos que seguir su ejemplo,porque estos mafiosos se cachondean, encima, de las manifestaciones tan cívicas, tan ordenadas y limpias que hemos hecho hasta ahora.

15 acracia ya, día

De acuerdo que la situación se presta a que nos encontremos con los hechos ya realizados y la justicia llegue tarde ,asi como que la constitución se salte sin consultarnos a todos ,pero ¿que nos queda? el pataleo ,porque no veo capacidad de modificar las cosas de manera rápida ,alguna sugerencia al respecto . Ricardo el gobierno ya se ha deslegitimado con su pacto del Tinell ,con su actuación tras el 11M , con su aceptación de la diferencia entre ciudadanos que recoge el estatuto de cataluña ,con su diálogo con Eta de tu a tu ,y con un monton de actuaciones que le hacen ilegal. Si como votante del Psoe no crees que esto es así es que tienes ceguera crónica. Están intentando cambiar la constitución saltandose los mecanismos que en ella se establecen .Ese es el problema ,que no quiern consultarnos sobre el cambio que están realizando con suterfugios.

16 galaico, día

Menudo repaso le da este Carballeira a Bofarull i Bofarull. Puede decirse que lo pone en su sitio.

17 Gomà i Pla, día

No se haga ilusiones, Galaico. Verá como Bofarull le da la réplica a su Carballeira. Hasta ahora ha sido Bofarull el campeón, a pesar de que todos parecen haberse unido contra él. Porque, claro, el toque carolingio provoca muchas envidias.

18 flash, día

Tal vez un electroshock pueda dar a entender a Génova 13 que la ruta a seguir es la que la masa social demanda, y no la que indican los editoriales de “El País”. Tal vez fuese una jugada de alto riesgo y solo traería mas problemas... De Rajoy solo señalar que honestamente la situación le va grande. Como “hereu” lo tenia fácil con una victoria. Como líder en estas circunstancias creo que un clásico del “síndrome de Peter”.

19 Gramsci, día

Señor ricardo: ¿Nos va usted a hacer creer que ha leído el libro de Pio Moa sobre la vida de franco?. No me haga reir. Porque si dice usted que es infumable, ¿porqué no nos díce en qué es infumable?, ¿es porque existen flasedades?, y si es así, ¿cuáles son?. ¿Por qué no nos ilumina con su sabiduría, señor ricardo?. A ver, díganos a todos para que le comprendamos, en qué falla el libro y cuales son los datos correctos, aportando a bibliografía correspondiente. Usted se ha creído que para desacreditar un libro basta con despreciarlo o descalificarlo. Pues no es así. El señor Moa, que ha demostrado la falsedad de las calumnias que se lanzan contra él, ha documentado cada una de las afirmaciones que plasma en sus libros. Y usted señor ricardo, ¿nos va a documentar también su punto de vista o tendremos que seguir aguantando sus brindis al sol?.

20 alguien dicen que, día

Otro atentado contra Gochone: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276278131.html ...y además, seguro que no era aceite de oliva, así que Gochone ni siquiera podrá hacerse una ensalada. Nueva muestra de la crueldad de ETA. Por cierto, ¿Gochone no había abandonado el PSE? ¿En qué quedamos? [este mensaje es, o pretende ser, el número 20]

21 Flash, día

Gramsci 19 Excelente observación . Los libros de D Pío están extraordinariamente documentados. Es curioso esto de las consignas y los estabulados en ellas. Todos mis amigos de izquierda señalan a D Pío como un falsificador de la historia. Luego, escarbando en la conversación, ninguno los ha leído. ¡Que tropa!

22 Zamarro, día

¡Qué horror! Ya están aquí otra vez. Carballeira vs Cacafull, Cacafull vs Carballeira, Princeton vs Pompeu Fabra y viceversa. ¿Es que esas Universidades no tienen otros alumnos más avejentados (perdón, quise decir aventajados) que Soplagaitas O'Flanaghan o Cantamañanas Cacafull? ¡Vaya par de marmolillos!

23 Ricardo, día

Sra Acracia usted dijo: "Ricardo el gobierno ya se ha deslegitimado con su pacto del Tinell ,con su actuación tras el 11M , con su aceptación de la diferencia entre ciudadanos que recoge el estatuto de cataluña ,con su diálogo con Eta de tu a tu ,y con un monton de actuaciones que le hacen ilegal" En primer lugar le quiero decir que usted confunde Gobierno con el PSOE (Tras el 11 M el gobierno de España estaba sustentado por el PP, aunque en funciones) El pacto del Tinell se firmó cuando el PP gobernaba. Además, el estatuto de cataluña es constitucional hasta que no diga lo contratio el TC, cualquier otra consideración es simplemente una opinión. En todo caso, las sentencias del TC tienen el alcance que tienen, es decir pueden afectar sólo a una parte del texto mientras el resto se mantiene vigente, pudiéndose derogar sólo una parte del artículo (leer el Título X de la Constitución que tanto tienen en boca. Además, esto no sería ninguna novedad en la historia de la democracia española ya que a otros gobiernos ya le han derogado por anticonstitucionalidad parte de sus leyes (al actual todavía no. En cuanto a los comentarios sobre que el "Estatut" es una reforma encubierta de la constitución (Larumbe en 12) debo decirle que el propio TC desestimó esa teoría al no adminir a trámite el recurso en dicho sentido presentado por el PP. Me encanta leer afirmaciones como que el gobierno está en alianza con los terroristas porque es signo de que estáis fuera de la realidad. ¿Gobierna el PSOE en coalición con HB? ¿Consideráis ERC terrorista? La segunda cuestión es interesante poque parece que algún miembro de dicho partido pudo ser miembro de Terra lliura (creo que se escribe así). En el caso de que lo haya sido, me prgunto si un antiguo terrorista no tiene derecho a reisertarse en la sociedad. Mi respuesta es que sí. La vuestra me gustaría leerla. La de usted sr. Moa también. En todo caso me gustaría recordarles a todos que el gobierno de Aznar habló con ETA, acercó presos al País Vasco, liberó etarras mediante la reunificación de condenas apoyadas a través de la fiscalía y no impugnadas por la abogacía del estado (por cierto, uno de esos etarras dos años después mataría a un concejal del PSE, se ve que muy aliados no son). Les recuerdo que ETA mataba socialistas antes de que existiera el PP, les recuerdo que ETA ha matado ministros de gobiernos del PSOE (afortunadamente nunca de los del PP),quema casas del pueblo... Se ve que la alianza del PSE-PSOE con ETA debe ser algo extraña (y si hablamos del GAL ni te cuento). Se ve que tenéis una buena empanada.

24 acracia ya, día

Por lo que veo queel gobierno acepte el pacto del Tinell le trae al pairo ,que el principal partiodo de la oposición ( en aquel entonces gobernando) quede fuera del juego de mayorias no le importa ,es para usted legítimo. El tribunal constitucional lo que dijo es que no podía pronunciarse sobre un proyecto ,no que ese proyecto de estatuto fuera constitucional . Y en cuanto a la alianza con terroristas no se como llama usted a estar negociando(hablando) con Eta durante cinco años ,mientras proponía el pacto antiterrorista y a la vez como llama a negar en el parlamento contactos con la banda Eta y luego reconocer que llevaban esos cinco años negociando.Para mi eso es aliarse con ellos contra el PP . Como reconoció Zp es el futuro ,la imagen de la diputada del Psoe con la de Batasuna ,vamos que si eso no es reconocer su alianza ,es que los demas somos tontos ,que es por lo que nos toma el señor Zp. La empanada es la de aquellos que no ven hacia donde va Zp ,llevando a sede parlamentaria el acuerdo de negociación con Eta ,como si se tratara de igual a igual. Tiene usted razón Zp deja en mal lugar los socialistas muertos por Eta ,con tal de gobernar vende a sus propios muertos y a sus afiliados en vascongadas vea el caso de hoy de Gochone .

25 Flash, día

Acracia ¿cómo puedes confundir al gobierno con el PSOE? ¡Qué cosas tienes! A ver Ricardo: 1-“El TC desestimó esa teoría al no admitir a trámite el recurso en dicho sentido presentado por el PP” No desestimó el fondo del asunto. Se desestimo por no existir ya el recurso previo de inconstitucionalidad. 2-“El pacto del Tinell se firmó cuando el PP gobernaba” ¿Y...? 3-“Me encanta leer afirmaciones como que el gobierno está en alianza con los terroristas porque es signo de que estáis fuera de la realidad” ¿Lee usted la prensa últimamente? -Gemma Zabaleta defiende una coalición de gobierno entre el PSE y Batasuna-ETA- (http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276278010.html) 4- No. Se escribe “Terra Lluire” 5- ¿Los antiguos terroristas pueden reinsertarse en la sociedad? Vale, pero..¿han cumplido las penas por los delitos cometidos?¿o se van a casa de rositas con unos cuantos muertos en la agenda? 6-“En todo caso me gustaría recordarles a todos que el gobierno de Aznar habló con ETA” Mire , no. Por mucho que lo repita. No. Y sino pues lea usted de manos de quien usted da fé : “ETA admite que no negoció nada con Aznar porque el PP rechazó plantearle una oferta” (http://www.larazon.es/noticias/noti_nac30761.htm) Lo de la empanada...bueno se lo dejo a usted. Vivir en Matriz resulta confortable. Pero aquí con mentiras como las que usted nos brinda, Ricardo, solo nos hace perder el tiempo.

26 flash, día

Terra Lliure y Matrix (estos correctores automaticos...uf¡)

27 Zamarro, día

Ricardo (23), decir que hasta que el TC dictamine sobre el Estatut, éste es constitucional es ahora "cogérsela con papel de fumar". El 13-M la Canalla se manifestó ante las sedes del PP sin esperar a que un juez les dijera quién había atentado el 11-M. Si se hubieran esperado, tendrían que hacerlo sentados, pues dos años después seguimos sin saber quien fue ¿verdad? Debe Vd. comprenderme si a su afirmación de que se cultivan naranjas en marte, no me voy a ir allí a comprobarlo para poder negárselo a Vd.con autoridad. Saludos.

28 frank, día

Flash #25 Ponte un diez. Has dado en el clavo. Menudo repaso le has dado a ricardo.

29 LEON NOEL, día

Es inútil.Os lo dice,jóvenes foreros,inquietos y ansiosos jóvenes--lo cual está bien ya que la especie en expansión es la que se exime de pensar sus propios problemas,que de todos son,---un viejo intelectual muy vivido,muy peleado e inerme de entusiamos.Es inútil.El ruido y la furia. Es inútil,lo que valía--esto es los valores, van en exaltaciones del símio,bodas gay,pisos-retrete, etcétera,diseño exclusivo de expropiadores sin fusíl ni bayoneta-por ahora--,culturalmente inestables o a lo sumo muy aprendidos en Mortadelo y Filemón.El ruido y la furia,sturm und drang,repito. Es inútil porque todo es cíclico,desde las órbitas de los planetas hasta la política.Pendular. El atasco durará años,es inevitable.Echad un vistazo a la Historia,desde Pericles a Weimar.Pero,¡qué os voy a decir !.Lo dificil es asumirlo y barajar. Bendito sea Dios.

30 Jorgete, día

Estrategia Tal y como se ha demostrado inútil esperar que los nacionalistas moderados primero, IU y el Psoe después, opusiesen resistencia a una disgregación nacional, tal y como se ha demostrado inútil esperar que la Iglesia, los empresarios, los artistas, los medios, etc se opusiesen a la balcanización del país, se está resolviendo inútil confiar ahora en el PP para que saque al país del atolladero. Un nuevo partido político español de corte liberal sería recibido como agua de mayo por mucha gente. Dos partidos decididos defensores de la idea de España y de la igualdad de los españoles tendrán sus pros y sus contras, hace tiempo que le veo muchas más ventajas.

31 Larumbe, día

(20) A pequeños canallas como éste habría que aplicarles un día su propia medicina. Cada vez creo más que ha sido un error no replicarles de la misma forma y cachondearse luego de sus protestas.

32 válgamedios, día

Yo creo que Carballeira va por el justo camino, y que Bofarull se desvía del recto proceder.

33 frank, día

Jorgete #30 Creo que al PSOE le encantaría que surgiera ese partido, desguazar al PP, lograr que en el triunfen los blandengues Piqué-Gallardón, y quedarse con el centro derecha en dos partidos que sumasen enttre ellos menos escaños que el PP y sin ninguna posibilidad de gobernar. Ese debilitamiento agravaría las tensiones entre facciones del PP en diversas comunidades autónomas y debilitaría aún más a la opsición al PSOE. El PP tiene que afirmar sus creencias y no paniaguarlas. Creérselas como creímos quienes les votamos el 14 M y defenderlas con firmeza. Así sí hay una oportunidad de ganar las próximas elecciones. Muchas más que Arrioleando y buscando que El País o la SER no les machaquen. Todas las fuerzas mediáticas del PSOE, o sea casi todas las de España y todas las nacionalistas van a machacar al PP mientras sea una fuerza política a tener en cuenta. La única razón por la que aplauden a Piqué o Gallrdón, cuando lo hacen es por

34 frank, día

(Sigue de 33) es porque dividen al PP. El PP sóilo recibirá trato más suave de los medios del PRISOE cuando deje de contar como alternativa.

35 batasuno, día

Ricardo, qué bien expresas las cosas. ¿Cómo puede decirse que el PSOE y nosotros estamos compinchados, cuando sólo nos hemos puesto de acuerdo para mandar la Constitución a freir gaitas, pero no estamos en ninguna coalición? Lo que pasa es que tanto el PSOE como nosotros estamos interesados en la paz, y por la paz y el bienestar de los ciudadanos tanto ellos como nosotros nos hemos cargado a un montón de gentuza que se oponía. Bueno, el gobierno del PSOE, que llaman terrorista por lo del GAL, se cargó a mucha buena gente, pero ha rectificado y ahora está con nosotros. Y creo que no todos los terroristas pueden redimirse. Por ejemplo, Pío Moa no puede redimirse de ninguna manera, pero los dirigentes del PSOE sí, y lo han demostrado. Han asesinado a mucha buena gente, como digo, pero ahora están con nosotros, por la buena causa. Hay que decirlo, y se dice. Rectificar es de sabios. Y por otra parte el cargarse gente, de todas formas, une mucho. Nosotros comprendemos al PSOE y el PSOE nos comprende a nosotros. Ricardo nos entiende a la perfección. Hay que marchar todos juntos contra los enemigos de la paz, los fachas y demás basura.

36 Delfos , día

A la atención de "Lingua": Conveniencia de un rebautismo Pío Moa Hace ya bastantes años, cuando todavía existía la Unión Soviética, escribí en Diario 16 un artículo sugiriendo el cambio de nombre, en español, para aquel país y para Estados Unidos. Este último plantea un serio problema por su longitud y por el adjetivo correspondiente: ¿debe decirse “estadounidense”? Pocos lo emplean, y se dice más bien “norteamericano”, con evidente abuso. Más abusivo aún resulta “americano”, que es, sin embargo, el más usado por simple comodidad. La revista inglesa The Economist, por ejemplo, emplea America para Estados Unidos, y deja para el resto un The Americas en el fondo despectivo. En el caso de la URSS, la situación era semejante. Hablar de Rusia y “rusos” se hacía inapropiado, aunque Rusia y los rusos fueran el elemento fundamental del Estado. Se empleaba el calificativo “soviético”. Este era puramente ideológico y, por lo demás, un sarcasmo, ya que los soviets habían pasado a mejor vida tan pronto como la revolución de su nombre se impuso, convirtiéndose en organismos burocráticos controlados por el partido comunista. Tanto “Estados Unidos” como “Unión Soviética” suenan extraños como nombres de país. La razón es que definen en realidad un imperio, más aún, todo un programa imperialista. Moscú consideraba el sistema soviético como el ideal al que debía tender la humanidad, con lo que su estado se convertía en el núcleo del imperio mundial al que aspiraba. El confuso “Estados Unidos” tiene un carácter semejante; para nosotros aún peor si se le añade “de América”. Ya observó el gran liberal Salvador de Madariaga: “Hay que ver las cosas como son. Para nadie más que para España es el peligro yanqui tan mortal como el ruso. El soviético aspira a degollar nuestra libertad; el yanqui aspira a degollar nuestra cultura. Para el yanqui, todo el continente le pertenece. Basta con leer el nombre que ha dado a su país; y lo hispano es lo que hay que destruir como se pueda”. Pero, aunque conviene señalarlo, no trato aquí de eso. Desaparecido el problema de la URSS, queda el de EEUU, para los que propuse cambiar el nombre, en español, por “Estua” (que daría “estuense”), más breve y manejable. Sin embargo, suena un poco rebuscado; quizás sea mejor solución aprovechar las siglas USA, que darían “Usa”, de donde derivaría “useños” (y no “usanos” como pretendía alguien, despectivamente). Aunque USA significa Estados Unidos de América, reducido al corriente Usa, su sentido imperialista se difumina y nadie pensaría en él, como nadie piensa en el sentido etimológico de Brasil, Francia o España. Simplemente nombraría a un país y no un programa imperial, y nos ahorraríamos esos enrevesados “estadounidense”, norteamericano”, etcétera. Un progreso, menor si se quiere, pero práctico.

37 diantre, día

Batasuno, has olvidado otra cosa en que que os parecéis los de ETA y los del PSOE: en lo muchísimo que habéis robado unos y otros. Aunque hay que reconocer que en eso el PSOE os aventaja mucho.

38 activo, día

Me gustaría saber si los que en el blog hablan y hablan y hablan también hacen y hacen y hacen

39 laboro, día

Nadie intenta deslegitimar al gobierno. El gobierno se deslegitima él solo.

40 oscar, día

Aquí puede pasar de todo y no pasar absolutamente nada... mientras a la gente le salgan las cuentas. ¿democracia?¿tenemos democracia? Y si la tuviéramos ¿creéis que el pueblo se la merecería? Aquí a la gente le empieza a ocurrir como cuando Franco: la mayoría no pedía más que un trabajo digno y que le dejaran en paz, y si eso ocurría en aquel entonces, imagínense ahora, en la época del declive total de las ideologías y de la borrachera materialista. Ya ni los jóvenes se movilizan como no sea para ver quién organiza el mayor macrobotellón... El día que no le salgan las cuentas a los españoles, y sólo ese día, entonces veramos a ver qué pasa.

41 venga, tío, día

El libro de Moa sobre Franco es imprescindible para quien quiera hacerse una idea de lo que fueron esos tiempos y de dónde viene la democracia. Y para ver hasta qué punto nos han colado una historia de pura trola durante estos años.

42 HUBERT (a Ricardo), día

Estimado Ricardo: ya ve lo que supone intentar razonar con un grupo de fanáticos que se agarran a sus consignas sin admitir más "verdad" que la suya. Ya ve que son bastante simplones en sus planteamientos (o estás con ellos o estás contra ellos). Lo más reconfortante es que son cuatro gatos y encima mal avenidos (que si Rajoy Sí, que si Rajoy No, que si maricomplejines... bla, bla, bla,...) y así llevan más de dos años, refrescando cada día la rabieta de su merecidísima derrota electoral del 14-m, dejémosles en su pataleta diaria, que al fin y al cabo no hacen daño a nadie y no me negará que resulta divertido entrar aquí y verles revolcarse en la misma caca que les hizo perder el poder... así seguirán por años, pues afortunadamente saliendo de foros de este tipo, la opinión pública mayoritaria está a años luz de las barbaridades que aquí se escriben como "verdades absolutas" y en realidad se trata de "absolutismo de verdad". Reciba un cordial saludo y no deje de aportar sus acertados puntos de vista.

43 Flash, día

Jorgete 30 También yo ando algo desanimado con el PP. Un nuevo partido liberal..... ¿no seria mas fácil que el PP redefiniera su estrategia en ese sentido? ¿No es mas sencillo, quitar 15 lideres que chapotean en la confederación asimétrica por otros tantos que defienden con rigor los conceptos de “sociedad civil” y “Nación”? En principio si, pero....lo cierto es que no importa que, pongamos de ejemplo, Piqué hunda al PP en Cataluña, o que Vidal-Quadras creciese exponencialmente en el cinturón rojo... Las conclusiones, incluso acompañadas por los hechos, se ignoran. Honestamente, en el PP hay tanto “ortodoxo” de lo “políticamente correcto” que marca el grupo Prisa, como en tantos otros ámbitos de la sociedad española. Ni ver, Ni oir, Ni hablar....SIC¡

44 Flash, día

Sí, si por favor Ricardo...y HUMERTO.....no dejen de iluminar a estos fanáticos con sus objetivas, ponderadas, matizadas y equilibradas opiniones.... Nos sentimos tan agradecidos, ¡que bien nos tutelan! Sin una descalificación, sin insultos, sin ninguna arbitrariedad, tan didácticos y pedagógicos... La palabra “caca” es un poco fea....pero, ah¡ pero en manos de Humberto huele a rosas.. ¡Que fragancia! -Y además nos dejan seguir con la pataleta diaria.....Si es que son tan democráticos! Y si encima les hacemos reír desdeñosos, (y quien puede dudarlo al tenor de sus respuestas tan comedidas y alejadas de las descalificaciones) ¿podemos rechazar que son sin duda dos ejemplos a seguir? Y oigan¡¡¡ lo que decimos todos aquí, son TODO barbaridades, claro¡ Y después de tal afirmación, añade “escriben Verdades Absolutas”.... Ayyy HUMBERTO....que relativista eres¡¡¡

45 oscar, día

A Hubert: cuántos años tuvieron que pasar para que se averiguara quién organizó los GAL. Cuánta m... se echó encima de los que investigaron los hechos hasta que resplandeció la verdad. Qué flaca memoria tienes. Luego, cuando se supo la verdad, a los tipos como tú les dio lo mismo. De la misma manera que si se averigua la verdad del 11-M y resulta que es una monstruosidad a ti no te entraría ni frío ni calor, y seguirías apostando por los tuyos. Rectifico, te daría rabia, pero por el hecho de que la verdad finalmente se haya sabido y el perjuicio que ello pudiera deparar a los tuyos, pero lo otro, los muertos y los culpables, lo dicho, ni frío ni calor(¿a que estabas encantado el 15-M, por encima de quiénes fueran los autores del 11-M?)

46 yomismo, día

No se dejen impresiuonar por el "sobrao" de Humberto. Están de los nervios, porque todas las encuestas reales, les apartan del poder. Son unos insensatos, que sólo pretenden el poder y la destrucción de una dercaha, que había levantado a España, hasta cotas, que nunca un gobierno de izquierda logrará en España, pero no piensen que van a reconocer nunca nada de poisitivo en la derewha, seguiran con sus juegos de palabras, con sus tópicos y con sus argumentos demagogícos y banales, viendo la paja en el ojo ajeno y nunca viendo el pedazo de viga que llevan en el suyo. Son unos imprensentables, ni caso, los españoles de bien a lo nuestro a restituir un gobierno, decente y con el comprmiso imneludible de salvar España de este marasmio de fanático talabinas del rojerio, más arcaico y enfermo del mundo, que ees el de Espaañ, Venezula, Bolivia y Cuba. Todo un ramillete de vividores.

47 HUBERT (qa Oscar), día

Oscar: ud. puede escribir todo lo que le apetezca... no se prive hombre... esto es un pais libre aunque uds se empeñen en lo contrario... pero mientras nadie demuestre lo contrario, todas esas hipótesis del 11-m no son más que ciencia-ficción (y eso siendo suave, que al final no dejan de ser invenciones y mentiras de la "Hate Factory" FJL)

48 acracia ya, día

HUBERT si es dificil o mejor imposible hablar con fanáticos , que solo ven su verdad como absoluta ,de que otra manera se puede defender que los que no piensan como tu son solo fachas ,que no se puede negociar con ellos nada ( te recuerdo el pacto del TINELL ,al PP ni agua)y luego disfrazar todo esto como que es el PP el que no quiere negociar. Habia un consenso general sobre las reglas de juego pero lo habeis roto sin buscar un nuevo marco común ,es el famoso o estais con nosotros o contra nosotros .Y eso de que somos pocos os suena diez millones de votos ,o cuatro millones de firmas ,eso es poco ,sí seguramente para vosotros es poco ,son mas los votos de ERC o de los Batasunos ,esos son muchos . No creeis en nada que no sea tener el poder ,despreciais al contrario por que creeis que sois los únicos demócratas ,os olvidais de los Roldan ,Veras y demás. Seguro que Zp cambia el censo para que en las próximas elecciones solo puedan votar los verdaderos demócratas ,es decir vosotros. Claro que no quereis oir ningún argumento de fachas,diálogo de sordos ,frente argumentos fanatismo. Todavia ninguno de los seguidores de Zp a contestado si le parece bien el pacto del Tinell ,siempre saliendose por la tangente ,nunca respondiendo a las preguntas ,será que estais sordos o que como buenos fanáticos solo ois lo que quereis. En cuanto a la creación de un partido liberal debemos esperar a ver como sale el referendum de cataluña y como queda el partido CIUDADANOS POR LA CONSTITUCION ,será un referente para un movimiento igual a nivel nacional. Lo que más me sorprende es la actuación de la justicia en el 11M , ¿ como es posible que o bien se demande a El Mundo o bien se aclare la cantidad de pruebas falsas del sumario? . Si activista ,mucho hablar y me temo que poco hacer ,pero ¿que hacer que resulte efectivo?. Aparte de divulgar entre aquellos que conocemos las mentiras quew nos intentan colar opero eso es la travesía del desierto ,mucho andar y poco avanzar ,pero bueno lo importante a nivel personal es tener las cosas claras.

49 Flash, día

HUMBERT Lo que es ciencia-ficción es que una furgoneta vacía aparezca llena tras pasar por la comisaría de Canillas.....y OH sorpresa¡ con una cinta en árabe y un guante con restos de ADN de uno de los futuros inculpados. Átame esa mosca por el rabo.... En cuanto a la Hate Company....aun estoy esperando que se abra procedimiento contra el juez Fanlo, (ahí es nada un defensor de las garantías legales de los ciudadanos) por escribir un articulo lamentándose de que Terra Lliure no disparara al corazón de FJL.

50 acracia ya , día

Cuenta hoy El Mundo la curiosa peripecia de la cinta coránica de Alcalá, que habría sido entregada por la Policía al dueño de la furgoneta Kangoo, rompiendo así la cadena custodia de una de las pruebas del caso. Lo importante del artículo de Isabel Velloso es la enumeración de despropósitos referidos a las pruebas del 11-M. Cita, en concreto, seis casos que bastan para certificar las sospechas sobre las pruebas utilizadas para construir la versión oficial: La propia cinta coránica, entregada "por error" al propietario de la furgoneta. La manipulación de los informes de la Policía Científica, para ocultar que el explosivo de Vallecas no coincidía con el de la furgoneta de Alcalá. La entrega al juez de una réplica de la mochila de Vallecas, como si fuera la auténtica. La ocultación al juez durante cuatro meses de la readiografía que demostraba que la mochila de Vallecas estaba preparada para no explotar. La pérdida temporal de la tarjeta de la mochila de Vallecas, tras su entrega a Amena para que realizara una prueba pericial. La aparición del Skoda Fabia en Alcalá varios meses después del 11-M, A estos seis puntos cabría añadir otros varios que se han ido publicando a lo largo de los últimos meses: La ocultación al juez de que la furgoneta de Alcalá estaba vacía en el momento de ser encontrada. La entrega al juez de informes donde se achacaba a Jamal Zougham la comercialización de una tarjeta telefónica que, en realidad, había sido comercializada por personas próximas a los hermanos Almallah. La realización de ruedas de reconocimiento donde el único "moro" era Jamal Zougham. La destrucción de las cintas del centro de control de la Policía donde se recogían las conversaciones relativas a la intervención en Leganés. La desaparición ¿por ingestión? del papel donde Abdelkrim Benesmail tenía apuntados los teléfonos de los etarras Parot e Iragui. La aparición de la cinta de reivindicación del 13-M en las manos de un policía nacional retirado. ¿Hay alguna prueba del caso sobre la que no pese una sospecha de manipulación? ¿Hay algo en el 11-M sobre lo que tengamos una certeza indubitada, aparte de la existencia de 192 víctimas mortales y centenares de heridos? ¿Hay algo que escape a esa marea negra de podredumbre que parece anegar todos los aspectos de la versión oficial? El otro día comentaba que había algo extraño en la fotografía de la mochila de Vallecas entregada al juez y, efectivamente, varios de vosotros lo habeis detectado: la existencia en la bolsa de pliegues propios de un objeto que acaba de salir de su embalaje. Eso confirmaría lo que ya Fernando Múgica publicó hace mucho tiempo: que esa fotografía no corresponde a la bolsa original. Pero entonces, ¿cómo se entrega al juez esa foto como si fuera la de la original? Teniendo en cuenta que el duplicado de la mochila de Vallecas fue adquirido en la tienda Rebiz Moda en la tarde del 17 de marzo de 2004, eso explica por qué en el sumario no aparece ninguna foto de la mochila (ni de su contenido) antes del 17 de marzo. Pero entonces, ¿dónde están las fotografías que forzosamente hubieron de hacerse a la mochila de Vallecas antes del 17 de marzo? ¿Por qué se le han ocultado al juez? ¿Por qué no existe ningún testimonio gráfico de esa inscripción "EFsMg" que nos dicen que había en la mochila de Vallecas? Seguiremos informando sobre éstas y otras cuestiones. 23 comentarios

51 lombardo, día

Es sorprendente con qué descaro los cacos y los asesinos acusan a otros de inmorales, de fanáticos y cosas por el estilo. Las mafias juzgando a los ciudadanos demócratas. Y ahí están, mintiendo, mangoneando, chuleándose. Pero eso tiene que acabar, y acaba´ra mal para ellos.

52 jordi, día

Lo del botifler Casanova es que me tiene obsesionado. ¿Será verdad que llevamos tropecientos años, los nacionalistas decentes, rindiendo homenaje a ese tipo? ¿A quién se le habrá ocurrido la idea?

53 oliva, día

Jordi (52) Al que se le ocurrió la idea de la Diada tiene que haber sido un cachondo de primerísima. Por su estilo de humor, yo creo que tiene que haber sido algún inglés. Me gusta el humor chulo madrileño, o el de Bilbao, cuando están en vena, pero una burla tan sutil y tan prolongada en el tiempo debe de haber partido de algún inglés que estuviera por ahí en aquel tiempo. El humor inglés es a veces muy pesado, pero cuando se pone en plan fino, ninguno mejor

54 CAMBIO VIOLENTO QUE SE ESTÁ IMPONIENDO POR LA FUERZA Y CONTRA EL ESTADO. __ /, día

La revolución o cambio violento que se está imponiendo por la fuerza y contra el Estado de Derecho, de espaldas al pueblo y sin la autorización y conocimiento de la Soberanía Nacional, supone el fin del Pacto de Convivencia que supuso la Constitución Española refrendada y aprobada con el 87,87% de votos a favor emitidos el 06/12/78 al proyecto de Constitución propuesto a la Soberanía Nacional por las Cortes Constituyentes. Violenta y subrepticiamente se está empujando al sistema democrático refrendado y aprobado por ese 87,87% de españoles, hacia un modelo radicalmente diferente, incumpliendo delictivamente los imperativos constitucionales y sin abrir el preceptivo periodo constituyente que permita a la Soberanía Nacional ejercer su derecho a informarse y decidir. En una estafa inmoral y delictiva, y actuando como correa de transmisión los medios de comunicación mediatizados y las organizaciones filiales, Zapatero pretende sustituir la legalidad de la Constitución, retrotrayéndola y substituyéndola por la del macabro régimen del FP de la II República. Proceso de ruptura con la Legalidad, con la Historia y con la Convivencia que está provocando y generalizando la ALARMA SOCIAL entre los ciudadanos menos despreocupados con del devenir político. Y todas estas ‘violentaciones’ sociales y constitucionales, están siendo llevadas a cabo por un Gobierno surgido directamente de un macroatentado, cuyos autores intelectuales aún se desconocen, que tenía por objetivo quebrar la voluntad de la Soberanía Nacional y provocar un vuelco electoral a favor del actual Gobierno. GIF ANIMADO: http://foros.hispavista.com/myspol/2896/

55 HUBERT, día

Yo no sé para qué necesitamos un estado de derecho, un sistema judicial, jueces, fiscales, abogados, etc.. Si ya tenemos a ACRACIA y a FLASH (ellos ya han dictado su sentencia sobre el 11-m sin necesidad de tanta parafernalia judicial)

56 Flash, día

Acracia 50 Acracia, el tema, en efecto, apesta¡. Buen resumen. Sobre el tema puesto hoy por D Pío en la mesa...estrategias. Yo propongo una, que lo mismo es una burrada.... Desde luego yo la voy a promocionar. No voy a votar al PP en Barcelona hasta que Piqué- Vendrell estén fuera de la dirección. No quiero hacer lo mismo que he criticado tanto a los seguidores del PSC, que siguen votando a una casta de trileros.

57 acracia ya , día

Señor presidente, hay últimamente mucha gente de buena fe y esperanzada que está deseosa de creer en usted; yo, simplemente, disiento. No le puedo creer y me gustaría. Pero permítame decirle, con todo respeto, por qué. Acaba usted de hacer lo que muchos, yo entre ellos, le habían aconsejado no debía hacer: aprobar el Estatuto de Autonomía de Cataluña con una exigua mayoría. Todo lo que ha conseguido reunir en torno a su proyecto ha sido un 54% del Congreso de los Diputados, lo que marca una clara diferencia con el anterior. Una vez más en nuestra Historia -recuerde la Constitución del 31-, una mitad de España impone leyes fundamentales a la otra media, lo que marca una clara diferencia con el Suárez que dice usted admirar.Pero hay más, es que esa mayoría no incluye, siquiera, a todos los partidos catalanes que han promovido la reforma y que le han venido apoyando -con mucha chulería, bien es cierto- hasta ahora. Lo consiguió a última hora, en una extraña maniobra que dejaba fuera a su socio de Gobierno -ERC- y de espaldas a su antiguo valedor, amigo y compañero, Pasqual Maragall, quien sospecha a estas alturas que, además, ha pactado entregar su cabeza a Artur Mas. (.../...) Cada vez se ve más claro que lo suyo no es debilidad parlamentaria sino una obsesión. Una obsesión que, sabedor de su falta de respaldo popular para llevarla a cabo por los cauces establecidos en la Constitución de 1978, intenta imponerla por la puerta de atrás. Cuantos más testimonios recabo -de profesores, compañeros y los pocos alumnos que usted tuvo- y más leo y releo la extraordinaria entrevista que le hizo el director de EL MUNDO hace unos días, más claro queda su espíritu autoritario, su carácter incierto y su ya confesa obsesión por la II República. Esto no tendría mucha importancia si no fuera porque con su autoritarismo nos está intentando imponer un modelo de estado sin que lo podamos votar todos los españoles y porque nos está ocultando la verdad de la negociación con ETA. La II República, de infausto recuerdo para la gran mayoría de los españoles que saben algo de ella -muy pocos, por cierto-, ha quedado atrás no sólo por el paso del tiempo, sino por el voto de los españoles que en el año 1978 se dieron una Constitución y un modelo de Estado que nos ha proporcionado los mejores años de nuestra Historia en todos los aspectos. Me parece legítimo que usted defienda el caduco y caótico modelo de 1931 -y cuando quiera lo comparamos, en frutos, con el de 1978-, pero si quiere hacer cambios en el modelo actual, haga su propuesta de forma clara y trate de convencer, sabiendo que es a los españoles, a todos, a quienes nos toca decidir. El nuevo Estatuto de Cataluña ha abierto un camino del que no tardará en arrepentirse el partido que usted dirige. No sólo porque sea intervencionista hasta el extremo, que lo es; o por ser un simple reparto de poder y dinero entre algunos dirigentes políticos sin beneficios prácticos para los ciudadanos, que lo es; o porque sustituya a otro aprobado con el consenso de todos, que también es verdad; sino porque la gente, percibe que es la primera parte de los pagos que piensa hacer a ETA. para que dejen de matar. Esta percepción es algo más desde el momento en que Carod-Rovira lo confiesa más o menos abiertamente. Nos dijo, con toda solemnidad, en las Cortes que ni estaba, ni había estado hablando con ETA. y estando en la oposición firmó un pacto con el Gobierno de entonces por el que se comprometía a no tener tales contactos. Hoy en día sabemos que «lleva muchos años hablando» con los terroristas. Las preguntas surgen inmediatamente: ¿Cuántos años lleva hablando? ¿Habían asesinado ya a Fernando Buesa cuando empezó? ¿Y a Pagazaurtundúa? ¿No, verdad? ¿Qué sintió cuando los asesinaron? ¿Qué pensaba mientras le daba el pésame a los familiares? ¿Considera que fueron aquellos «accidentes»? Lo que resulta claro es que lleva usted muchos años ocultando la verdad al pueblo que prometió servir. No valen para su discreción las famosas «razones de Estado» que también sirvieron a otros para intentar justificar indignas infamias. Parece que nos está intentando anestesiar a todos para llegar a una situación inicial en la que sea aceptable eso de paz por presos. Lo primero que hay que dejar bien claro es que no es aceptable esa expresión. La realidad que nos propone es: libertad para los asesinos a cambio de dejar de asesinar. Nada se dice de la entrega de las armas -«no es importante» según nos ha dicho- y nada de condenar la violencia o pedir perdón a las víctimas.Sinceramente, creo que esto que es inaceptable para mí, también lo es para la banda de asesinos y usted lo sabe. Vayamos por partes. ¿Por qué es inaceptable para mí? Es sencillo, cambiemos los sujetos de su acuerdo por un momento: si una banda de violadores que llevara 851 mujeres violadas y asesinadas, y de la que tenemos a la mayor parte de sus miembros en la cárcel y al resto acorralados, le pidiera soltar a los presos a cambio de dejar de asesinar y violar ¿lo aceptaría? Si lo hiciese, estaría enviando un mensaje muy claro a, por ejemplo, las mafias que operan en la Costa del Sol: sólo tenéis que matar lo suficiente -digamos 851 personas- para que el Estado se rinda. Es importante recordar, llegados a este punto, que en España no hay conflicto político. En este país es posible defender cualquier posición política desde una tribuna parlamentaria. ¿Por qué será también inaceptable para ETA? La banda no ve en los presos -y sus familias- más que un problema generador de gastos y conflictos y trata de usarlos ahora como moneda de cambio y, sobre todo, distracción. De hecho, en sus comunicados, lo único que deja claro es que se abre un proceso que debe culminar con sus dos reivindicaciones históricas: un referéndum y la subsiguiente autodeterminación -léase independencia- de Euskal Herria, en la que incluyen, contra su ya expresada voluntad en numerosas ocasiones, a Navarra y otros territorios. ¿Está usted dispuesto a aceptar esto ? España está claro que no. ¿Qué ocurriría si no se les concede esta pretensión? Mucho me temo, y se lo digo con tanto dolor como respeto, que está intentando utilizar a ETA. para llevar a cabo la plasmación de su obsesión republicana. Nos está intentado llevar a un punto en que la aceptación del País Vasco como una nación para su posterior independencia sea aceptable a cambio de alcanzar la tan ansiada paz. Para eso, señor presidente, para ceder a las pretensiones de los terroristas, no hace falta ser ningún genio, lo podría haber hecho cualquiera. Lo difícil es mantener la paz por los cauces democráticos y no ceder al chantaje del terror. Es cada vez más evidente que usted desprecia el acuerdo alcanzado en 1978 y que no lo considera legítimo al haber sido dirigido por hombres que nacieron, se criaron -sin negarlo- en el franquismo y no pertenecieron a la izquierda. Pero no olvide que aquella Transición se hizo también con los suyos. Fue fruto del consenso.Algo que no puede decirse ahora de sus actuaciones, que siempre dejan fuera, al menos, a una mitad de los españoles. Por otro lado, el propio Otegi ha confirmado que su fortaleza reside en haberse cargado la Transición. Eso no es paz por presos, es estar convencido de que a usted «le van a sacar algo más». Ese «algo más» es lo que nos preocupa al resto de los españoles que consideramos que toda legitimación política en nuestro país tiene su origen y fundamento en la Constitución de 1978. Es una muy curiosa y alarmante confluencia de intereses la que parece darse entre usted y Otegi. Señor presidente, se lo diré muy claro: da la impresión de que está usted intentando imponernos a todos los españoles una república federal -o algo parecido que nunca aclara- por la vía de los hechos consumados sin pasar ese proyecto por las urnas. Sé que le importará poco, pero le digo que yo disiento; que no tiene ni mandato electoral, ni derecho para llevar a cabo tales reformas.Siento mucho decirle que es muy difícil creer lo que nos dice, ya que, hasta ahora, ha sido siempre desmentido por los hechos.Nos ha venido ocultando la verdad en cuestiones fundamentales durante mucho tiempo y nada indica que esto vaya a cambiar. Como le decía al comienzo, hay mucha gente que, aún siendo muy desconfiada, está deseosa de creerle y esperanzada. Quieren creer que la unidad de España no está amenazada y que el final de la violencia se alcanzará sin pagar un precio político. Mucho me temo que, a estas alturas, usted ya sabe que eso es imposible si no hay una derrota policial y judicial por medio. Créame, me encantaría estar equivocado y tener que rectificar. Adolfo Suárez Illana es abogado e hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez # Mensaje enviado por Kickjor @ 5:33 PM Comentarios: Publicar un comentario

58 pedro, día

Creo que hay que empezar a dar la batalla en la calle. El 11-M es motivo más que suficiente. Los medios no tendrán más remedio que comentar las mivilizaciones y aunque mientan con respecto a los manifestantes ya casi nadie se cree la versión oficial. Se trata de ponerles ante el jaque que ellos hicieron entre el 11-M y el 14-M. ¿Qué nos puede ocurrir? Todavía no ha llegado el momento de que nos disparen. Hay que hacerlo al margen del PP. Rajoy es inteligente pero no tiene madera de líder. Aun recuerdo su patética alocución siendo ministro del Interior, cuando en un funeral en Navarra, y ante las quejas de la gente dijo, ni corto ni perezoso: ¡Y qué podemosh hacer noshotrosh!. Aznar pensó que se trataba de nombrar a un buen gestor, pero se equivocó: mejor hubiera sido Jaime Mayor. Es verdad que nadie podía imaginarse lo que nos iba a venir encima; pero el líder tiene que ejercer de tal en cualquier circunstancia. Rajoy no sabe. Si a Rajoy le hubiese caído encima el asunto de los GAL y todo lo de Filesa no habría sabido reaccionar. Aznar, que ya está quemado, no estaría actuando como lo hace don Mariano, pero su momento ya pasó. Tenemos que empezar a dar la batalla. Es repetir y repetir las veces que haga falta un acto (encadenamiento, por ejemplo) muy simbólico y al que se vayan sumando cada día más gente. Una víctima/s del 11M sería muy apropiado. Siempre, siempre perdemos la batalla de la propaganda. ¿Cómo es posible que un partido como IU lleve años gobernando en ayuntamientos y diputaciones con la ETA y nadie le haya dicho nada cuando se presenta como pacifista? ¿Se imaginan al PP coaligado con un partido de extrema derecha que a su vez estuviese descerrajando tiros en la nuca a concejales de IU? Hay que empezar ya. Poco a poco, para no perder gas a los tres días, como pasó con las movilizaciones del PP los meses pasados. Hay que trabajar ese tema lo antes posible.

59 Flash, día

Humbert 55 ¿Sentencia? No. ¿Evidencias que ya solo se pueden ignorar bajo la presión del sectarismo? Eso sí. Lee tus posts, Humbert. Eres mas que transparente. Tu mercancía averiada no cuela. No espero que seas Colombo pero....¿no va siendo hora que presentes algún argumento? ¿Alguna respuesta a las sombras que se van descubriendo? ¿O te vas a quedar en el crispado “todo es mentira”?

60 acraciaya, día

HUBERT el que ya dicto sentencia fue Zp ,el lo tiene todo claro ,yo lo tengo todo oscuro .

61 Flash, día

En fin...era una pregunta retorica. El "todo es mentira" te va mas. Alla tu¡ Y yo me voy de paseo antes que mi mujer me tire el PC por la ventana.

62 zamarro, día

(49) Flash, con su boutade, el juez Fanlo tiene todas las papeletas para ser el primer ministro de Justicia de la República de Cataluña. Saludos.

63 Yossarian, día

La verdad, yo no tengo claro si es el PP el que no sabe perder o el PSOE el que no sabe ganar. Lo que sí tengo claro es la estulta miopía de aquellos que no acaban de ver más que dos bandos. "Ellos tal", "Nosotros cual". Su simplismo sería risible de no ser irritante. Llama la atención las contínuas apelaciones a resoluciones judiciales y demás que todo lo pueden y se superponen a todo cuando es el PSOE el que gobierna. Si gobierna otro, entonces sí se pueden hacer toda clase de juicios paralelos y dictar sentencias sobre asuntos que ni siquiera llegan a ver un juzgado. En efecto, hay mucho fanático en el blog. No pocos de ellos son los que ven fanatismo allí donde existe opinión diferente a la suya. Eres malo porque no piensas como yo, que, claro, soy de los buenos. Un país estupidizado por los políticos.

64 Zamarro, día

(63) Yossarian: "Un pais estupidizado por los políticos..." y por los que no saben distinguir entre evidencias y falsedades, entre fanáticos y ciudadanos con espíritu crítico, entre la verdad y la mentira. Un saludo.

65 guronial, día

La derecha se va a unir para ir a las próximas elecciones junta. Alternativa Española + Falange + Democracia Nacional. Por fin el sentir de muchos españoles va a tener representación política. Y el PP q siga en su centro ambigüo dirigido por Gallardón y Piqué.

66 HUBERT, día

Flash eres digno hijo de tu ideología, intentas manipular cuando quieres atribuir a la izquierda el "todo es mentira", cuando sólo hay que ver el Mundo de pedro J. cada mañana para constatar que la derecha sigue sin digerir la derrota, negando lo que hasta ahora oficialmente se sabe, sembrando el ambiente de dudas y oscuras conspiraciones, resumiendo: el "todo es mentira" pa vosotros. Para mentira ésta, dicha por vuestro gran gurú Jóse Mari, mirando a los "ojos" de la cámara, sin ningún tipo de sonrojo, dirigiéndose a "los españoles": "Créanme: Irak posee armas de destrucción masiva" (Palabra de Aznar). Yo creo que detrás de esta gran mentira está el origen de todo lo que pasó después, aunque ustedes prefieran seguir buscando dentro de mochilas azules o en la cangú de marras... Aznar mintió para justificar el asesinato de decenas de miles de civiles iraquíes y lo único que se ve bastante claro son los pingües beneficios que las petroleras y otras contratistas estadounidenses, muy estrechamente vinculadas al Partido Republicano, se están embolsando. Bueno y ya para acabar, como sé que todo lo de Jose Mari "os pone", os dejo algunas declaraciones de "raticulín Aznar", o es que ya no os acordáis de cuando vuestro Jose Mari estaba en todos los detalles: A ETA la llamaba, con exquisitez, Movimiento de Liberacion Nacional Vasco (MLNV). Su Gobierno empezó a estudiar la forma de “sufragar el coste económico de la reinserción”. Ordenó al CESID que tendiera puentes hacia ETA. Reiteró que estaba dispuesto “al perdón y a la generosidad”... etc, etc. etc. podría seguir un montón de páginas, lástima que me tengo que marchar a comer. Saludos, hasta otra

67 Carlos SS, día

A mi corto entender creo que el Partido Popular intenta mantenerse en el "centro político" con un discurso suave y moderado. Y los tiempos de la moderación han pasado (hace dos años). Se impone un cambio en el tono, un aumento de la crispación que tanto acusa el PSOE, una elevación de la voz para denunciar con todas las palabras como la "basura socialista" está haciendo de España una Bolivia mejorada.

68 acracia ya, día

HUBERT ,se te olvida como Zp miro a la cámara y dijo creanme que tengo pruebas de que los diputados de Madrid trasfugas fueron comprados por la derecha,todavía estamos esperando las pruebas. Decenas de miles de muertos en Irak, de donde sacas las cifras ,a claro a ojo de buen cubero. ASESINATO ,los criminales sois vosotros y tu orgulloso. Vae Victis , con la Trujillo vamos ya sobraos de viviendas. Vaya el trio la,la ,la ...

69 acracia ya , día

Entiendo HOMICIDIO , que sientas asco cuando te miras al espejo, claro que lo entiendo.

70 un lector, día

Rajoy, vas a conseguir que muchos votemos a la falange, va a decir mas la verdad, ¿en que estaria pensando Aznar cuando le eligió como candidato?

71 raimondo, día

Después de leer la entrada de Pío Moa de hoy, he tenido un momento en el que he visto la luz. Os lo explico. El Sr. Pío Moa, detrás de ese aspecto de demócrata bonachón, de persona de rectos principios morales e integridad fuera de duda, de prestigioso historiador a nivel planetario, y sagaz desenmascador de contubernios mason-cabalístico-iniciáticos anticatólicos, es en realidad un infiltrado de los sectores más radicales (valga la redundancia) de la ultra izquierda más desvergonzada (valga de nuevo la redundancia) y violenta (ditto). Su cometido no es otro que el de, por órdenes directas del Gran Maestre, propiciar el desgaste del PP para que lo que los liberti- e infanticidas llaman ultraderecha (pero que todos sabemos representa a la democracia y a las libertades individuales dentro del marco del único sistema moral aceptable) erosione electoralmente al PP, y con la clara finalidad de impedir una victoria electroral de este partido. Así, los objetivos del Gran Satán se cumplirían: el PP no conseguiría una mayoría absoluta que necesita para gobernar, y los nuevos partidos de centro (los mismos que ladinamente los radicales marxista-leninista-stalinista-carrillista- polanquista-pecesbarbista-checkistas-zapateriles intentan identificar con la extrema derecha) tampoco conseguirían esa masa crítica necesaria. Por supuesto, cualquier posible acuerdo entre el PP y los nuevos particos de centro sería dinamitado. La conclusión es clara: el enviado del Averno y sus secuaces se perpetuarían en el poder en esta nuestra nación elegida.

72 HiHi..., día

(Guillermo). Freud como buen comerciante quiere resucitar a los muertos con dinero, o enfermos que no tienen arreglo, pero idem (ahí vieron un filón los sicólosgos argentarios) en una civilización que mata a lo vivos sanos, pero pobres y numerosos.

73 un lector, día

Cuando Aznar eligió a Rajoy como candidato estaba pensando lo mismo que cuando permitia a Polanco quedarse con casi todas las radios y las televisiones, y lo mismo que cuando en la transición dejaron la educación en manos de los nacionalistas, y lo mismo que cuando en ocho años de gobierno no reformó la educación en este pais, en fin, que no pensaba

74 HiHit..., día

(botafull i botafull). El indio Evo Morales, es el vengador de la lengua castellana contra el imperialismo del dialecto Caixa-catalán-pujoles, que con la coreografía de los rubianes vendidos al oro carótido, gritan "puta España", y los amariconados madrileños miran para otro lado sin hacerle caso a Pino que les grita todos los días, lo cobardes que son.

75 niteo, día

El problema, hoy, no está en el texto constitucional, a los efectos daría igual el actual que cualquier otro. El problema es la deslealtad del PSOE hacia la Constitución. Hoy es papel mojado, sí, pero no por mala –que no lo es-, no por mejorable –que lo es-; papel mojado, porque el PSOE y su gobierno no la acatan. La unidad de España, que se cita en la Constitución, no era una simple unión territorial, o administrativa, entre personas o entidades yuxtapuestas, de manera forzada e incómoda. No era simple letra. La unidad de España era la voluntad de vivir en común, limando las diferencias, con confianza y sin recelos. Los conceptos, que no eran meras palabras, sino realidades palpables, ya no tienen sentido. Unidad, igualdad o nación, ya no son palabras aplicables a España, porque el PSOE ha roto la baraja. En este punto, estamos en algo similar, y coincidente, con el inmoral proceso de negociación con ETA. No hay nada que negociar con el PSOE. Cuando vuelva a la legalidad ya hablaremos de reforma constitucional, sobre si es precisa, oportuna y procedente. Pero modificar la Constitución porque el PSOE se niega a acatarla, no tiene sentido. No tiene sentido que cada vez que se lancen a las barricadas, cada vez que rompan su compromiso, haya que premiarles. Al contrario. Ese furibundo ataque a la oposición, ese pretender excluirla de la cosa pública, ese desmedido interés en crear la “opinión” de que el PP no es un partido democrático legítimo, mucho más que una simple maniobra para mantenerse en el poder, es puro afán totalitario. El único camino que veo es la defensa de los principios legales vigentes, y la denuncia de su vulneración por el PSOE y su gobierno. ____________ Más que crear un nuevo partido de oposición de igual signo que el PP y con otra estrategia… la solución sería crear un partido que represente de verdad a muchos de los actuales votantes del PSOE. A esos que sí creen en España y respetan la Constitución. Esos son los que, hoy por hoy, no tienen representación parlamentaria. Con esos españoles sí hay que contar. ____________ Mención especial a Zamarro: eres un crack. Gracias por defender la libertad y desenmascarar las falacias, bravuconadas y payasadas de quienes se toman a broma asuntos tan serios. Un abrazo a todos los aquí presentes que, como tú, defienden la Libertad y la verdadera Democracia, la basada en el Estado de Derecho. Gracias por defender España. Felicidades a todos porque hoy celebramos el inicio de su Independencia y de su constitución como Nación. ¡Viva España!

76 niteo, día

No puede existir un nuevo proceso constituyente, con las mínimas garantías de éxito, sin una previa defensa inteligente y resuelta de la actual Constitución.

77 mantis, día

Todavía estamos a tiempo de evitar el desastre, pero para ello hace falta una derecha fuerte. La única posibilidad a corto plazo para tener una derecha fuerte es un cambio en el PP. Rajoy lastimosamente ha demostrado ser un perfecto escudero pero un mediocre líder para la derecha. La solución al desastre, por tanto, requiere de la sustitución de Rajoy por un líder con principios y firmeza suficientes como para afrontar los principales problemas: -Investigar y depurar a fondo el 11M. -Incluir en su programa el fin de las autonomías. -Recuperar la memoria histórica, la auténtica. -Defenderse sin complejos de las memeces de los nacionalismos y de la secta. -Perseguir el terrorismo etarra hasta su defunción. -Liberar la enseñanza y la cultura de las zarpas de la bestia. -Copmpensar a la Iglesia por los atropellos sufridos a manos de los estalinistas. En resumen, se necesita alguien que pase del complejo al ataque argumentando y con principios sólidos. Y ese alguien no es Rajoy.

78 actor secundario, día

Por pocas que sean las veces que me paso por esta blog nunca dejo de asombrarme de que cada entrada diaria del negacionista, filofranquista y homófobo de Moa sea calcada a la anterior. Me imagino que debe de tener una serie de plantillas en las que combinando las palabras PSOE, golpe de estado y marxismo, se reproduzcan sus textos como churros. Tiene suerte el señor Moa de vivir en España; en otros países europeos más conscientes de su historia ya habría sido juzgado por apología del totalitarismo. Y es que sólo es necesario hojear uno de sus últimos panfletos, la apología de Franco, en la que amparándose en datos de cualquier historiador conocidos, pero que él manipula a su conveniencia, sin, la verdad, ocultarlo en demasía, sitúa al dictador como una de las máximas figuras políticas españolas de los últimos dos siglos y el único capaz de traer la democracia y el progreso a nuestro país, minimizando de paso los resultados de su represión en una rocambolesca y positiva comparación con otros dictadores del siglo XX (no sabía, señor Moa, que si Castro es un canalla, por burda confrontación de cifras, Franco lo tuviera que ser menos, ni que Mussolini y Hitler condujesen a sus respectivos países a la catástrofe mientras Franco conducía a España a la senda de la democracia y el bienestar, todo esto, claro, sin considerar, porque usted no lo hace, que Hitler y Mussolini fueron derrotados, Franco venció, y que la situación de Europa occidental fue popicia a partir de los años 50 al desarrollo económico que un país como España, y no gracias a su dictador, habría igualmente de aprovechar: no lo sabía señor Moa, pero gracias por iluminarme). En fin, señor Moa, siga así, las personas como usted y los medios que le apoyan son necesarios en este teatro de la política. Sin ustedes la comedia tendría un solo actor y yo me aburriría bastante.

79 un lector, día

Tras leer a Hilketa voy a volver a votar al PP, aunque es una verguenza de partido

80 mozart, día

¿Problemas para comprender por qué el paquidermo verdiazulado con alas que esclaviza a Anakin y a su madre en Episodio I tiene acento gallego?; ¿quieres aprender técnicas psicológicas eficaces a desplegar en las entrevistas de selección para Gran Hermano?; ¿fundamentos de cata para que el próximo botellón de Izquierda Unida no te deje resaca?; ¿necesitas profundizar en la gloriosa Historia de la IIª República y sus avances socioeconómicolaicistas? DEJA DE BUSCAR...C-ETA-PE TIENE LO QUE BUSCAS: "LOE-TRÓN". LOE-TRÓN ES UN DISPOSITIVO EDUCATIVO PROGRESISTA QUE TE PERMITIRÁ AFRONTAR TODO TIPO DE RETOS INTELECTUALES EN LA SOCIEDAD DE HOY Y —LO MÁS IMPORTANTE— SIN ESFUERZO ALGUNO POR TU PARTE. Al instante distinguirás la vestimenta de todos los equipos de primera división; conocerás la biografía de los más grandes y democráticos líderes mundiales (esta utilidad está limitada a tres elementos), como Zapatero, Evo Morales o Fidel Castro y distinguirás las principales sustancias estupefacientes, así como sus precios, en el mercado. Compra ya LOE-TRÓN, porque tu formación, tu cultura y tu futuro no tienen precio. (Disponibles ya las versiones catalana, gallega y vasca para el modelo de educación nacionalista de inmersión)

81 Libertché, día

Lo suyo Sr.Moa: No es más delirante ni más sectario.. yo diría demencial porque no puede... Ningún progresista votante al Psoe: piensa, ni apoya, ni siquiera promociona ninguna división de España y mucho menos echar a bajo la Constitución del 78. Son Vds. únicamente y absolutamentes Vds y su grupo mediático los que alientan,provocan crispan e intentan desestabilizar la convivencia pacifica y democrática de todos los españoles. ¿ Y saben Vds por qué ? Porqure No han aceptado la DERROTA en las urnas con pretexto tan infame y calumnioso del atentado del 11M. Atentado por otra parte que sólo la derecha ( PP) es la única responsable por nuestra entrada en la guerra de Iraq. Los maniqueísmos y los argumentos falsos en las dicotómicas apreciaciones por Vds,, no es más que la esperpenta y melodramática actitud de un grupo mediático como los que representan Vds. Pero la culpa la tengo yo... por entrar aquí a leerle a Vds. Vd. Sr. Moa, como un renegado de las ideas progresista... y refugiado donde le pagan bien.. y donde le reconcen sus supuestos meritos... de falsante revisionista de la historia, no creo que llegue Vd muy lejos... con sus mentiras y su forma de desestablizar la libertad y la democrácia de todos los buenos compatriotas españoles. Sea Vd feliz procure serlo Sr. Moa. Buenas tardes

82 para leer, día

Pues por una vez y sin que sirva de precedente, estarán de acuerdo con EL PAIS, en su editorial de hoy, no? Los pasos de Evo EL PAÍS - Opinión - 02-05-2006 No por largamente barruntado, el control absoluto de los hidrocarburos decretado ayer por Evo Morales resulta menos preocupante. Aun comprendiendo que Bolivia quiera ser el primer beneficiario de sus recursos naturales, especialmente del gas, igualmente necesita de la inversión extranjera para su explotación. Con esta nacionalización, cuyos detalles habrá que estudiar con mayor detenimiento a medida que se vayan desarrollando y aplicando, Bolivia pone en juego la credibilidad de sus garantías jurídicas. El de la inversión extranjera no puede ser un juego de suma cero en que lo que uno gana -en este caso, el Estado- lo pierde otro -las empresas-, sino que todos deben resultar beneficiarios. De ahí la importancia de ver qué ocurre en el plazo de seis meses que, en su decreto, el presidente otorga a las empresas para adaptarse a la nueva normativa, tras la entrega inmediata de toda su producción a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Y no parece correcto en ningún caso mandar a los militares a tomar de inmediato el control de los campos de extracción de los hidrocarburos. Evo Morales ha dado este paso a la vuelta de La Habana, donde ha constituido con Fidel Castro y Hugo Chávez el Tratado de Comercio de los Pueblos. A Cuba le sobran titulados, en especial, en quehaceres relativos a la salud y a la enseñanza públicas; a Bolivia le falta de todo, y Venezuela tiene el dinero del petróleo caro para sufragar esa triangulación. Al mismo tiempo, la Bolivia del presidente indigenista se ha incorporado a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), que Castro y Chávez crearon en diciembre de 2004, aunque no se sabe si es alternativa a nada y, desde luego, poco contribuye a la estabilidad del espacio latinoamericano. Evo Morales, que preside un país democrático, se une así a un dirigente reelegido en las urnas como Chávez, pero dado al modo autoritario, y a un anciano dictador, el más antiguo de todos, que nada tiene ya que decirle al mundo. No son las mejores compañías para Morales. Pero en estos momentos, los ejes en América Latina son cambiantes. El Mercosur está en crisis, el líder venezolano le está intentando dar la puntilla a la Comunidad Andina de Naciones, y varios países se suman a acuerdos bilaterales con Estados Unidos. Pese a todos lo favores que le debe a Chávez y a Castro, que apostaron por él en la campaña electoral, Evo Morales no debería echarse en sus manos, ni alejar la inversión extranjera con medidas que, si no se cuidan, no están adaptadas ni al mundo de hoy ni a las necesidades de un país de economía tan desesperadamente precaria como Bolivia.

83 Ximmerman, día

Sin objetivo claro es imposible una estrategia para alcanzarlo... Es lo único con lo que estoy de acuerdo tras la lectura de la homilía de hoy, pía como todas, repetitiva. ¿Mañana toca estrategias (3)?.

84 niteo, día

Hay motivos para la esperanza. Los votantes del PP, defensores o críticos, hablan, están hablando contra la política liberticida del PSOE. Los votantes del PSOE, críticos, callan. No se oye su voz ¿tal vez avergonzados? Sólo oímos a los defensores, a los del “si wana” a la ruptura de España, a los del “si wana” a la negociación con ETA, a los del “si wana” a la –eso sí- inmensa propaganda de Polanco (ese vivo retrato de la actual “izquierda” en el poder) Pero todos sabemos que la base del PSOE no tiene nada que ver con los radicales que mandan en el partido. La base del PSOE es gente normal que cree en España y no entiende eso de “realidad nacional” andaluza. El objetivo es llegar a esos votantes. ¿Cómo? Hablando con claridad y sin complejos. Levantando la bandera de la Constitución, que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. Levantando la bandera de España, que tantos sarpullidos provoca en los radicales, pero que tanto significa para la inmensa mayoría de los españoles. Los cuatro descerebrados del PSOE que repudian esta bandera, que no reconocen la Constitución, aunque se hayan hecho con el mando del partido, no dejan de ser eso, cuatro descerebrados. El objetivo es llegar a esos votantes. Porque sólo junto a ellos se puede volver a restarurar la Constitución. Y sólo a partir de ahí se puede plantear su reforma, el futuro, o lo que sea.

85 HUBERT, día

Acaban de fulminar mi último mensaje y el de Hilketa, y tienen la desfachatez de llamarse "libertad digital". Bastantes verdades juntas a éstos se ve que les marea, y hay que censurarlas fulminantemente no vaya a ser que hagamos "pensar" a algún forero despistado... Allá uds. si nos borran, encima que contribuimos desinteresadamente a subirles las estadísticas de participación. Desagradecidos

86 lço, día

El bobo solemne (Rajoy): Zapo debiera "reflexionar" sobre su política internacional, ente lo de Evo. Tú sí que debieras reflexionar, Rajoy, tú sí que debieras reflexionar sobre tu propia memez

87 Jose, día

El uso de la censura por parte del moderador del foro resulta bastante subjetivo. Habiéndolo sufrido en alguna ocasión reconozco que aún no encuentro los ejes por los que discurre. Ayer Hilketa, se acercaba mucho, desde el lado de los terroristas, a los llamamientos a alzarse en armas de alvarosanchez, uno y otro post permanecieron en el blog. Hablar de pilar manjón haciendo referencia a ella como nazi (Moa solo llega a calificarla de fanática), tampoco merece censura. El uso de tacos parece estarle permitido al articulista, que recientemente hablaba de "pu.tas y macarras" para referirse a los que dictan los lineamientos d ela política educativa en España. Lo que parece obvio es que son las opiniones no afines con las del sentir mayoritario del blog las que son objeto de censura. Digitales sí, pero no tan libres. Una curiosidad, se han dado cuenta de que el término Fede.guico constituye un obstáculo para postear un texto?

88 Ximmerman, día

¿Quién censurará al censor o censora? Mejor no censurar; si preciso, hacedlo con los insultos, aunque en tal caso sería Moa el primero y muchos de sus seguidores después...

89 HUBERT, día

Jose: muy aguda su observación acerca de Fede.guico, cuando él se jacta de motejar a todo el que no comulgue con sus ideas. Todo esto es asombgoso ¡¡

90 Ximmerman, día

Si la censura entra, la libertad sale. Y lo digital permanece, solo; en la ventana al mundo, virtual, del ordenador de cualquiera.

91 Lois, día

Defensores de la Democracia Pío Moa La petición del señor Puigverd no puede ser más reveladora: amordazar a los medios de expresión que le disgustan, acusándoles de “sembrar el odio” y so pretexto de “responsabilidad” de los periodistas, un lenguaje bien conocido en el franquismo He mandado el siguiente artículo a La Vanguardia, en réplica a otro aparecido en dicho periódico. Comprendía que mi empeño tenía pocas probabilidades de éxito, pues en el “balneario” de la corrupción en que han convertido a Cataluña el frente popular de separatistas y sociatas, la libertad de expresión, y otras, está muy seriamente mutilada. Pero, como decía al final, esperaba que a los mandamases de la casa les picase la “honrilla” profesional. Ni por esas. Envié el escrito hace cosa de dos semanas, y llamé para saber si pensaban publicarlo. Me contestaron que naturalmente, sólo estaba pendiente el día. Llamo tres días después y me piden el teléfono para darme respuesta. Por supuesto, no llaman. Otros tres días, y vuelvo a telefonear yo. Ahora resulta que estaban estudiando la publicación, pero debía de ser un problema muy arduo, porque no decidirían hasta una semana más tarde, el viernes. Como la tomadura de pelo saltaba a la vista, estuve tentado de mandarlos a paseo, pero preferí esperar. Y el viernes, 28, insisto y me explican que no, que no piensan publicarlo, pero que puedo mandarles una carta al director con extensión máxima de 20 líneas. Esto es respeto a la libertad de expresión y al derecho de réplica, al estilo del balneario. Conozco bien las fechorías de los nacionalistas contra la libertad de expresión, la asfixia de las voces discrepantes, bien organizada ya por Pujol y compañía, por medio de la corrupción y del chantaje por medio de la publicidad institucional y otras vías. Ante tal situación de semidictadura, muchos se preguntan qué hacer. Pues bien, si está usted en Cataluña, no baje la cabeza ante quienes están hundiendo a esa región, y a España entera, en un pantano de silencio y totalitarismo. Difunda este artículo, y otros muchos de interés, entre sus conocidos, instándoles a que los difundan a su vez, repártalos en su trabajo, cuélguelos a blogs y foros de internet, haga fotocopias, envíe cartas de protesta a la prensa, aunque no se las publiquen, trate de hacer, por todos los medios, que miles de ciudadanos conozcan otras voces que las de los “predicadores del odio con palabras suaves”, como tan acertadamente definió a Pujol el comunista Anguita (algún acierto hubo de tener). Están en juego algo más que intereses particulares. No caigamos en la pasividad, demos la batalla de la opinión pública, contrapesemos con la actividad de todos el granhermanesco dominio mediático de los enemigos de la democracia y de la unidad de España. Denunciemos cada una de sus vilezas. He aquí el artículo: En un reciente artículo, D. Antoni Puigverd llamaba “sembradores de odio” a Aznar, Jiménez Losantos y otros que defendemos la democracia española, y establecía un paralelismo extraño con Yugoslavia. Alguien capaz de tal confusión no cambiará de idea por una simple réplica, pero la libertad exige que los lectores tengan otra versión. A mi juicio y al de muchos otros –más cada día– la Constitución está hoy seriamente amenazada. Parte de la amenaza viene de los separatismos vasco, gallego y catalán, que desde hace años se proponen una Segunda Transición, de la democracia a la desmembración de España, pretextando que no acaba de resolverse el problema del “encaje” de estas tres regiones en el “Estado”. Problema creado y exacerbado sin tregua por dichos separatismos, precisamente. Un gran paso reciente en esa línea ha sido el estatuto aprobado por el Parlament. No es de autonomía, pues implica la separación práctica bajo una tenue cubierta que permitiría a los nacionalistas catalanes intervenir sin contrapartida en el resto de España (ya ocurre en la relación PSC-PSOE). Tal es la ambición originaria del nacionalismo catalán: hacer de Cataluña una nación aparte, supuestamente superior, más europea, que el resto del “Estado español”, pero manteniendo con éste unos leves lazos políticos, a fin de dirigirlo en provecho propio. Y de paso evitarían el riesgo de quedar excluidos de la Unión Europea. La maniobra recuerda las advertencias de Azaña sobre la tortuosidad de esos nacionalistas: “son como la yedra”. Quieren liquidar la Constitución mediante un hecho consumado y como quien no quiere la cosa. Sus pretensiones, de cumplirse, crearían en toda España una polarización y una crisis política de imprevisibles efectos, y debe quedar claro desde el principio quiénes están provocando el proceso balcanizante. El estatuto es antidemocrático, basado en ideas histórica y demográficamente falsas, como que el idioma “propio” de Cataluña es el catalán, con exclusión del español común que vincula la región al resto del país. No sólo el español común es la lengua de mucha de la mejor literatura catalana, sino que, por su extensión y prestigio en el mundo, aporta a Cataluña una riqueza invalorable (y no mal aprovechada). Además, la mitad de los catalanes lo tienen por lengua materna. La concepción del estatuto, sectaria y contraria al pluralismo democrático, ataca también ahí la Constitución que establece las libertades en toda España, incluyendo, desde luego, el Principado. Aquellas ideas sectarias han hecho de Cataluña y las Vascongadas las regiones con menos democracia de España. En Vascongadas la acción concertada de quienes sacuden el árbol y quienes recogen las nueces ha anulado en gran parte las libertades. En Cataluña no ha llegado tan lejos el proceso, ni la relación con los terroristas ha sido tan directa, pero también ahí los separatistas han concluido con los asesinos acuerdos que sólo se pueden calificar de gangsteriles, y también ahí el déficit de libertad es grave y creciente. Y no por primera vez en el mundo unos parlamentarios imbuidos de mesianismo degradan un Parlamento votando medidas contra la democracia. El señor Puigverd afirma: “en lo que respecta al Estatut, nada impide, a pesar del reticente lenguaje en el que ha sido redactado, que se convierta en un instrumento para mejor encajar Catalunya en España. Nada lo impide si, naturalmente, tiene lugar una democrática y respetuosa negociación”. ¿Reticente? Buen eufemismo. ¿Negociación democrática? Muy bien. ¿Y por qué no negociar, en vez de unas normas desestabilizadoras, otras que garanticen las competencias básicas del Estado contra la escalada secesionista, o los derechos de los castellanohablantes, o que la enseñanza pública no se convierta en aparato de propaganda de un o unos partidos, o que minorías sobrevaloradas no impongan su voluntad mediante una ley electoral defectuosa? Esto favorecería la democracia y la estabilidad del país, y también el “encaje” de Cataluña, mientras que cualquier avance en la dirección actual nos lleva, con toda evidencia, a los Balcanes. ¿Y qué decir del respeto? Empieza el señor Puigverd por referirse a mí de modo muy ofensivo, cosa poco importante porque no ofende quien quiere. Pero necesitaríamos muchas páginas para reseñar las agresiones verbales y no verbales, los desplantes y ofensas de todo género realizadas estos años por los nacionalistas catalanes, en todos los medios de comunicación, contra los sentimientos e intereses de los españoles en general. No parece muy sincero invocar el respeto cuando ya esas actitudes empiezan a generar irritación y respuestas a veces destempladas. Un truco, de corte totalitario, que utilizan mucho estos señores, consiste en confundirse con Cataluña y motejar de “anticatalanista” cualquier crítica a ellos. Lo mismo hacían antaño los falangistas con respecto a España, lo cual indica algo. En cuanto a mí, nunca he confundido a Cataluña con las piruetas lamentables de los nacionalistas, con sus epopeyas irrisorias (La Triple Alianza de 1923, amenazando con la lucha armada, el esperpento de Prats de Molló, la rebeldía por la Ley de contratos de cultivo o la rebelión del 6 de octubre del 34…), ni con su costumbre de pasar la hipocresía por moderación. Ese nacionalismo siempre ha desestabilizado los regímenes de libertades, fueran la Restauración, la República o la democracia actual, y cuando, en parte por sus acciones, llegó una dictadura, jamás ha sido capaz de hacer oposición real a ella. Creo que el nacionalismo sólo ha aportado a Cataluña convulsiones y una combinación de victimismo y narcisismo a menudo eficaz (fue la base del éxito de Hitler), pero que rebaja a quienes la promueven o la adoptan. La petición del señor Puigverd no puede ser más reveladora: amordazar a los medios de expresión que le disgustan, acusándoles de “sembrar el odio” y so pretexto de “responsabilidad” de los periodistas, un lenguaje bien conocido en el franquismo. Yo no me opongo a que los muchos señores Puigverd de toda España expongan sus opiniones, siempre que quienes discrepamos de ellas podamos hablar también. Pero este señor pretende extender al resto de España la censura que los nacionalistas han logrado imponer ya de hecho en Cataluña, y de la que tengo buenas pruebas. Escribo este artículo a La Vanguardia sin la menor seguridad de que me lo publiquen, aunque con la esperanza de que les pique la honrilla profesional y democrática. Después de todo llevamos más de un cuarto de siglo de vigencia, aunque relativa, de la Constitución, y algo de su espíritu debe quedar todavía.

92 Monastiraki, día

A mí me parece muy bien que se borren los mensajes de alguna gente, incluso yo sería mucho más drástico con la doble H. Siempre dicen lo mismo y lo que dicen es basura. Son esa clase de tipos que echan a perder los blogs y los foros con sus memeces injuriosas. Tienen sus propios foros, nadie les impide expresarse en ellos, y en esos foros sí que son censurados los comentarios sensatos o democráticos. En fin, no sé qué pasa, que este blog es interesante sobre todo por las mañanas, con intervenciones muy interesantes y variadas, y luego se vuelve más plomizo y más "como los blogs corrientes".

93 Requeteasombrado, día

Hubert el único pensamiento que suscitas en cualquier persona con dos dedos de frente es que eres un pequeño y obtuso provocador.

94 Ximmerman, día

# 91) Usted pide censura ad hominen. Empieza por la H, luego querrá seguir hasta la X y finalmente llegará a la Z. Y a lo mejor luego quiere seguir. Practique la autocensura, a lo mejor hay quien se lo agracede (en secreto,claro).

95 sotavento, día

¿Y qué me dicen de la idea del gobierno en la tele, siguiendo la sugerencia del gran Matías Crevillente, ein? ¿Se va a quedar ahí la cosa? Nos vamos a quedar los ciudadanos sin que el gobierno nos explique en directo y con el ejemplo lo bueno que es eso de la masturbación? Vamos, digo yo.

96 Artigas , día

A mí lo que me gustaría es que se comentasen más los mensajes de Guillermo y de Caius, para dar más nivel al blog, porque las intervenciones de unos y de otros se repiten y se repiten... Ya las conocemos de memoria. También me gustarían más comentarios sobre esos locos de Carballeira, de Bofarull y de Aixa, que se ve que están como cabras, pero tienen gracia, no como los Hilketa, Hubert, Xim y compañía, que aburren a las ovejas. Yo no entro mucho en el blog, ni tengo nivel para dicsutir lo de los dos primeros, pero, vamos, digo yo, deba haber aquí gente capaz de hacer algo. ¿Y qué es de Illustrator?

97 Diágoras, día

Parece que don Pío empieza a ver la luz. Si prestara un poco de atención a las cosas que el PP ha estado votando en Parlamento y parlamentillos en los últimos años, a lo que ha ido "consensuando", a sus silencios y otorgamientos las cosas se le aclararían mucho sobre el "decepcionante PP" y se convencería de que está fuera de juego, pero de todas, todas. Para votar esas cosas ya tenemos al PCE, al PSOE y a los separatistas.

98 Lois, día

Xim está a favor de la Infame Alianza, ergo está contra la libertad y al lado de los terroristas. Eso no le impide defender, dice él, la "libertad de expresión". Me conmueve.

99 actor secundario, día

No esperen libertad de expresión entre sus fingidos aladides: libertad digital, Moa & Co. La practican en el mismo grado que aquellos otros medios a los que a diario acusan. Esto, señores, no es más que una lucha por el poder en un país permisivo como España donde al parecer el negacionismo y el filofranquismo pueden practicarse con soltura (ciudadanos alemanes o austriacos les querría ver yo).

100 gabriel, día

En el 2 de mayo: «Oigo, patria, tu aflicción, Y escucho el triste concierto Que forman, tocando a muerto, La campana y el cañón: Sobre tu invicto pendón Veo flotantes crespones, Y oigo alzarse a otras regiones, En estrofas funerarias, De la Iglesia, las plegarias, Y del arte, las canciones. »Lloras porque te insultaron Los que su amor te ofrecieron... ¡A ti, a quien siempre temieron, Porque tu gloria admiraron; A ti, por quien se inclinaron Los mundos de zona a zona; A ti, soberbia matrona, Que, libre de extraño yugo, No has tenido más verdugo Que el peso de tu corona! »Do quiera la mente mia Sus alas rápidas lleva, Allí un sepulcro se eleva Contando tu valentía; Desde la cumbre bravía Que el sol indio tornasola, Hasta el África, que inmola Sus hijos en torpe guerra, ¡No hay un puñado de tierra Sin una tumba española!»

101 Lois, día

Es obvio que la Infame Alianza necesita, para triunfar, aplastar la libertad de expresión ajena. Como ocurre en las Vascongadas y en Cataluña, y como intentan impedirlo en el resto de España, atacando a la COPE. Parte de la campaña consiste en meter basura en todos los medios de expresión libres e independientes, acusándoles de "contrarios a la libertad" si se les borran sus provocaciones. Pero yo veo que aquí escriben sin problemas varios defensores de la Alianza contra la Constitución, y que sólo les cortan cuando se pasan en su tono provocador o insultó. Me parece muy bien. Eso les obliga a afinar un poco su argumentación, aunque no llegan a mucho, y con ello el nivel del blog se mantiene pasablemente. Si les dejaran, convertirían esto en un estercolero verbal, como en tantos otros. Así que contrólense, y aprendan a discutir con un poco de nivel. Ustedes domianan la mayoría de los medios de masas, y tratan de destruir al resto. No les será tan fácil.

102 Ximmerman, día

# 98 Lois) No contesto a insultos, pero le debo una explicación. En mi comentario anterior (94), figura #91 (Lois), cuando del texto se deduce que iba dirigido a #92 (Monastiraki). Se trata de un error, no se emocione. Lamento desilusionarle y le ruego que me olvide.

103 gabriel, día

Seguimos con el 2 de mayo: «Verted, juntando las dolientes manos, Lágrimas ¡ay! que escalden la mejilla; ¡Mares de eterno llanto, castellanos, No bastan borrar vuestra mancilla! »Llorad como mujeres; vuestra lengua No osa lanzar el grito de venganza; Apáticos vivís en tanta mengua; ¡Os cansa el brazo el peso de la lanza! «¡Oh! en el dolor inmenso que me inspira, El pueblo en torno avergonzado calle, Y estallando las cuerdas de mi lira, Roto también mi corazón estalle!»

104 Zamarro, día

Estoy con Monastiraki: si se hace en un post apología del terrorismo (Hilketa fecit) lo mejor es borrarlo. Y si en nuestro ordenamiento jurídico la apología del terrorismo es un delito me parece muy bien que los moderadores no colaboren con el infractor. Saludos.

105 Den Manager, día

Como siempre, querido Raimondo, tu analisis de la situacion me ha parecido certero, se ve que conoces bien el paño. De todos modos, ademas del Gran Maestre - Polanquin - , del Gran Satan - Grupo Prisa -, tendriamos que añadir lo que apuntabas el otro dia, al Gran Simio - el Zapatero - y a la Mona Chita - Rubalcaba - y ya tenemos las dobles parejas para hacer esos intercambios que se que tanto te ponen. Me alegra mucho saber que en algo podemos coincidir. Un saludo, camarada.

106 gabriel, día

«Esos que veis que maniatados llevan Al bello Prado, que el placer formó, Son los primeros corazones grandes En que su fuego libertad prendió. «Vedlos cuan firmes a la muerte marchan, Y el noble ejemplo de morir nos dan; ¡Sus cuerpos yacen en sangrienta pira! ¡Sus almas libres al Empíreo van! «Por mil heridas sus abiertos pechos Oíd cual gritan con horrenda voz: «¡Venganza, hermanos, y la madre España «Nunca sea presa de invasor feroz!» «Entre las sombras de tan triste noche Este gemido se escuchó vagar: «Gozad en paz, ¡oh, del suplicio gloria! «¡Aun brazos quedan que os sabrán vengar!»

107 gabriel, día

Termino aquí mi evocación. Sepamos defender la libertad. «Día terrible, lleno de gloria, Lleno de sangre, lleno de horror, ¡Nunca te ocultes a la memoria De aquel que tenga patria y honor!» Este es el día en que con voz tirana «¡Ya sois esclavos!» la ambición gritó; Y el noble pueblo, que le oyó indignado, «¡Muertos, sí», dijo, «pero esclavos, no!» «El hueco bronce, asolador del mundo, Al vil decreto se escuchó tronar; Mas el puñal, que a los tiranos turba, ¡Aun más tremendo comenzó a brillar!»

108 Vae victis, día

Censores, censores. España es una... ¡claro! España es la COPE. Suya es la bandera y el mismísimo cristo de medinaceli... con su pan se lo coman.

109 lobofero, día

Entiendo que en el PP las ideas no están del todo claras. Hay en ese partido tantos o más oportunistas que en el PSOE, nunca dispuestos a esfuerzos, aún menos, sacrificios. También los hay dubitativos, mucha flaqueza que siempre tiende, por aquello de la comprensión y el dialogo, a entregarse ... La realidad es que el Sr Rajoy no es un hombre de tirón popular, su formación y su actitud son más propias del meticuloso gestor que lo sería como jefe de gobierno, la oposición es otra cosa, aquí todavía no he visto comerse a nadie. Creo, sinceramente, que el próximo enfrentamiento electoral no se presenta, a día de hoy, nada halagüeño. Saludos.

110 Vae victis, día

¿España? ¿Castilla ampliada? El fin del movimiento contra el colonialismo se debate en estos tiempos. 1898 no fue el año final, aun quedaban pueblos oprimidos dentro del estado. El nuevo pensamiento reaccionario español se presenta metonímicamente como "toda España". ¿botellón? ¿telebasura?... si, por supuesto. ¿Y alguno de los presentes es capaz de decirme que no ve esos programas, que no bebe o ha bebido en la calle? Es lo peor de los cristianos, son hipócritas sub specie aeternitatis. Sois residuales, sois marginales y no lo quereis aceptar.

111 Collins, día

Todo lo que está haciendo el Partido Socialista es consecuente con su forma de hacer política. Como muy bien dices Pio, hace años que los socialistas se han hecho con la educación y con los medios de comunicación de masas y por esa razón han sido tan intransigentes cuando la derecha ha pretendido interferir en estos temas. Lo que me preocupa es el Partido Popular que no sabe como enfrentarse al reto que le está planteando la historia en estos momentos. No es capaz de luchar por las que tendrían que ser sus propias convicciones y que por supuesto son las convicciones de gran parte de su actual electorado. Ignoro lo que esperan los políticos del PP, pero su tiempo se está acabando. Cada día hay más votantes que están desencantados con el PP y esta sensación colectiva va a ir en aumento hasta las próximas elecciones generales. Si en ellas el PP no vence de forma clara, inevitablemente se romperá la fidelidad de sus votantes y comenzarán a surgir partidos por su derecha tal como ha pretendido el socialismo que suceda durante este tiempo y que no ha podido conseguir. En ese momento ya no serán los socialistas, sino los propios votantes del PP los que castigarán a los políticos de este partido y lo convertirán en una comparsa de los propios socialistas. Rajoy está demostrando que no sirve para este momento revolucionario que estamos viviendo. Y lo siento.

112 pepelu, día

Para mi la solución estaría en la creación de dos partidos nuevos, uno extremado a la derecha para contrarrestar la blandenguería delPP y otro formado por socialistas más centrados. Estos dos partidos equilibrarían la balanza ya que el actual PSOE está a la izquierda de IU.

113 Ximmerman, día

Ni contigo (Pp) ni sin tí (Psoe) tienen mis males remedio... Tremenda disyuntiva. ¿Qué hacer?. Este es el resumen diario de Moa. Estrategia...

114 actor secundario, día

La estrategia está clara. La cosa se reduce a resucitar los fantasmas del franquismo y la estrema derecha y dar cabida al golpismo que los desalojados del poder añoran. Nada nuevo bajo el sol. Si logrado el objetivo, los culpables seremos los demás, no ellos, por supuesto, como el manual del buen filofranquista dicta.

115 pepelu, día

Muchos pensamos que si saliera un partido nuevo de derechas, sería restar poder al voto útil, pero no es así. Mucha gente jóven que están desencantados de la política votarían a un partido más radical (siempre dentro de las reglas del juego democrático). Llegado el momento se sumarían las fuerzas de la derecha esto haría posible que el PP fuera menos blancanieves. Por otro lado la estrategia sería convencer a ciertos políticos del Psoe que están encontra del viraje que ha tomado su partido a la extrema izquierda, para que formasen un partido socialista nuevo. Estoy seguro de que votos no les iban a faltar. Nicolas Redondo es un hombre ponderado, con talante y talento, Rosa Díez, la Sra. Mora etc, etc . Es todo estrategia

116 Collins, día

Ya están fallando hasta los pensadores liberales que día a día se enfrentan en solitario contra la revolución silenciosa del partido socialista apoyado por los nacionalistas y los partidos residuales de extrema izquierda. Cada día juegan a explicar los pasos revolucionarios. Se rasgan las vestiduras ante un público cada vez más amargado, que no necesita explicaciones sobre lo que conoce perfectamente porque lo está sufriendo en su propia conciencia. Estamos todos jugando a la racionalización de la gran mascarada de la izquierda. Hay que quitarse el sombrero ante ella porque ha sabido escoger el camino revolucionario más efectivo en los tiempos actuales. Yo no puedo reprenderle nada. Está haciendo su política. Pero todos los demás no estamos haciendo absolutamente nada. Ni el PP, ni los comentaristas liberales. Así no se puede hacer ninguna contrarevolución hasta lograr un equilibrio asumible para todos. Este no es el camino de la derecha política ni pensadora. Estamos equivocados porque asistimos pasivos a una profunda revolución. Sólo resulta posible enfrentarse a ella mediante la actividad de los que se sienten afectados en sus propios derechos. Esa actividad será pacífica si los pensadores liberales y los políticos del PP se enfrentan a esta etapa revolucionaria de forma activa. Diciendo con toda la fuerza de sus votos,no, no, no. Mientras no lo hagan, estarán permitiendo que se vayan cargando las armas de una futura hecatombe colectiva.

117 Flash, día

Bueno...vamos a ver que pasa con “ Ciudadanos de Cataluña”, es la prueba del algodón. Ademas de votos del PP, descontentos con el “pasteleo” que la dirección Piqué-Vendrell y el nazionalismo, habrá que valorar si el experimento tiene capacidad de atracción sobre el voto castellano parlante del PSC. Aquí soy escéptico, la verdad. Hay algo de “genoma sumiso” en el colectivo español que dificulta el arranque de una iniciativa así.

118 Flash, día

Tampoco estaría mal que esta iniciativa empiece a articularse en serio. Ósea, que por lo menos tengan un Secretario Gral. que se ocupe de pronunciarse en cada cuestión que aparece en el debate publico. No creo que lleguen muy lejos si para seguirles hay que buscar los artículos de Arcadi Espada o entrevistas a Albert Boadella. Tendrán que ponerse las pilas¡

119 pepelu, día

El PP no ha tenido núnca un apoyo social tan grande como ahora, pero si sigue por el camino del centrismo y de la sumisión, para no perder el coche oficial y despacho, nos va a traer consecuencias graves. Si reaccionan a tiempo, yo personalmente les prestaré mi apoyo, de lo contrario si no hay nada mejor que votar, me abstendré, al igual que yo lo hará mucha gente. Pero ¿es que no se han dado cuenta del gran apoyo que les hemos demostrado en manifestaciones, con las firmas, etc.? Lo siento soy pesimista y lo veo negro. Queda socialismo radical ara rato.

120 raimondo, día

A Den Manager (#105) le diría que tenga un poco más de cuidado con lo que dice. Esas alusiones "que sé que tanto te ponen" y comentarios "saber que en algo podemos conseguir" puede levantar polémica sobre sus inclinaciones. Yo aquí declaro públicamente que, a pesar de la insistencia de Den Manager, no he hecho con él nada de nada. Salud.

121 Collins, día

Flash: Siento decirte que "Ciudadanos de Cataluña" es un partido que ha nacido muerto. Es un partido de salón, cuyos integrantes no van a resistir la envolvente asfisiante del nacionalismo catálán, mi veces más sutil y peligroso que el nacionalismo vasco. Cataluña ya está perdida porque no la defienden ni los propios catalanes que se sienten españoles. El PPC es la realidad del españolismo en Cataluña. No hay nada. Nunca, ni desde Suárez los españoles en Cataluña han tenido representación política. Recuerdo que sólo una vez hubo un soplo de esperanza y fue cuando se presentó en una elecciones el Partido Andalucista y sacó representantes y hablaba en castellano en el Parlamento como un derecho de sus votantes. Pero todo aquello fue una ilusión. No pudieron resistir el sofisticado veneno del nacionalismo catalán y aquel soplo de aire se perdió en la nada. Yo hablo con muchos catalanes que se sienten españoles y te puedo decir que Cataluña está perdida. No se puede salvar desde fuera. Han de ser los propios catalanes quien la salven para el conjunto de España. Desde Madrid no se entiende lo que pasa en Cataluña. Y la prueba es el PP.

122 Patriota, día

No, Collins, no: mientras tengamos los tanques y ellos no, Cataluña no estará perdida.

123 Collins, día

No te engañes Patriota. Tu tendrás los tanques pero ellos tienen la gasolina. La economía española está dominada por ellos y sólo tienes que ir a un supermercado para comprobarlo.

124 Flash, día

Collins 121 Es posible Collins. Ojalá te equivoques. Pero si un secuestro tan masivo, una estafa histórica como representa el PSC sobre sus votantes (o buena parte de ellos) encuentra una oposición desde la izquierda que defienda los valores de la libertad y la unidad nacional, funcionase, no me negaras que la situación, tendría mas visos de desbloquearse. Y por otro lado señalaría la ruta que seguir al PPC. (Aunque estos son bastante torpes pues los numero de Vidal-Quadras y Piqué en las elecciones ya son bastante elocuentes de ello, para sacar la lección oportuna) En fin...yo espero que una izquierda liberal y no sectaria tenga un futuro. A mi el Labour Party me parece un partido estupendo (aunque no lo votase). Homologable a principios de sociedad abierta, y alejado de toda esta marea viva de populismo bolivariano que infecta al PSOE.

125 Collins, día

Yo también lo espero Flahs: Prefiero una izquirda española que una derecha sin rumbo.

126 Patriota, día

En realidad los tanques no los tengo yo, los tiene el Ejército español, cuya obligación, constitucional y democrática, es la de salvaguardar la unidad de la Patria. ¿Que la economía está en manos de los nazionanistas? Pues se la arrebatamos: estilo Evo Morales, que tanto le gusta al PRISOE. Por cierto, prefiero que mi Patria permanezca unida y que todos los españoles seamos iguales a tener el garbanzo asegurado. Y como yo, otros muchos.

127 Patriota, día

Por cierto, no sé cómo albergáis tantas esperanzas en un partido que se autodenomina "Ciudadanos de Cataluña". No existen ciudadanos de Cataluña, los únicos ciudadanos somos los ciudadanos españoles.

128 Flash, día

Y una cosa Patriota....no esperes nada de la joven oficialidad (ni de la vieja) del ejercito en el sentido que apuntas. Llegado al escenario que indicas, están tan infiltrados, anulados y neutralizados como el CNI u otros cuerpos de seguridad del Estado, por no hablar de la judicatura, fiscalía etc... Por otro lado, si España no la pueden salvar sus ciudadanos, si vamos a perder como comentaba Pepe Garcia Dominguez con unos oponentes que bordean en analfabetismo funcional, entonces no se si vale la pena ni tanques ni nada. La estrategia debería ser otra. ¿Cuál?

129 acracia ya, día

Libertché : se pùede ser más obtuso creo que es imposible .Dígame ,listo, le parece democrático el Pacto del TInell ,como siempre sin respuesta directa a una pregunta directa. Y con esos mimbres quiere usted convencer a alguien o razonar. Hubert ,tonto ,que no te enteras , ayer HILKETA (HOMICIDIO) alentaba a pegarle un tiro en la cabeza a FJL ,normal que desapareciera el texto y hoy seguro que ibais por el mismo camino, te parecerá normal alentar el asesinato ,pero no es normal para la gente de bien. lco , ole tus argumentos. Jose ,una cosa son insultos y otra alentar el asesinato ,¿ o es lo mismo? XIMMERMAN, por lo menos no alienta el asesinato como sus compañeros ideológicos. Actor Secundario ¿ está usted de acuerdo en alentar el asesinato del que no piense como usted ,como hace HILKETA?

130 Collins, día

Estamos en un problema que no es de derechas o de izquierdas. Estamos en un problema de supervivencia colectiva, que aparentemente tiene como freno a una derecha que habla y habla sin hacer nada. Pero si todo sigue así será necesario que lo solucione la propia izquierda española. La derecha no tiene fuelle. Los políticos son muy internacionales ellos, muy viajeros. Ellos siempre tendrán una Universidad en EE.UU para hablar de España. Pero cuando la revolución silenciosa concluya, los que quedamos aquí somos los que sufriremos la pérdida de la libertad. Ya no tendremos dentro ningún Rajoy que hable brillántemente en el Parlamento y que se vaya a Cataluña a brindar con cava. Nos quedaremos sólos para defender la libertad.

131 Actor Secundario, día

Tendría que leer el texto de Hilketa, pero como lo han censurado no puedo opinar.

132 Actor Secundario, día

A ver si admite Fedeguico.

133 laboro, día

Realmente: La Infame Alianza tiene una estrategia. Enfrente no hay nada que se le parezca. Pero algo tiene qu surgir.

134 Flash, día

Patriota 127 Dale una oportunidad a “Ciudadanos por Cataluña” No olvides que toda la pesadilla empieza cuando Felipe González regala los votos de la Federación Catalana del PSOE al neo-nazionalista PSC. Si “Ciudadanos “ pudiese llevar hacia atrás, revertir los malos cimientos, te repito, cambiaria el escenario. Terminaría el consenso nacionalista Catalán, de alguna manera esa ficción que ignora al 50% de sus ciudadanos no podría subsistir.

135 Patriota, día

No se llaman Ciudadanos "por", sino Ciudadanos "de". ¿Tú admites la existencia de una ciudadanía catalana? Si se llamaran "Ciudadanos Españoles de Cataluña" me parecería bien. Como alguien ya ha comentado, en las elecciones no se van a comer ni una rosca.

136 Monastiraki, día

Hya un problema con los tipos éstos partidarios de la Infame y que vienen aquí al foro: que rebajan el nivel a lo ínfimo. Aparte de que se toman unas libertades que ellos eliminan allí donde pueden. En parte está bien que digan sus paridas, porque se manifiestan tal cual son, pero el moderador debía dejar sólo unas cuantas de ellas, como ejemplo y modelo de lo que son esta gente, y borrar las demás, porque vuelven el blog cansino, tontorrón y sin interés. Eso, además, lo hacen deliberadamente, por táctica.

137 clareando, día

Ciudadanos de Cataluña" no es un verdadero partido ni creo que llegue a serlo. Es más bien un grupo de intelectuales que denuncia algunas cosas siniestras que pasan allí, y que puede ser un revulsivo, pero yo no lo veo como alternativa a nada. Una gran parte de la población catalana está sin representación y seguirá sin ella., a menos que surja algo más sólido.

138 Actor Secundario, día

Acracia, usted no alentaría el asesinato de Hitler, Stalin o Castro?

139 Collins, día

Flahs: Me gusta tu optimismo. Pero te repito: Cataluña está perdida si no reaccionan los que viven en ella. La solución podría ser "Ciudadanos de Cataluña" si es que llegan a las elecciones. Pero es una solución provisional. Creo que ese supuesto partido será envenenado por el nacionalismo en poco tiempo, si es que llega a conseguir algún diputado. Deben surgir dos partidos en Cataluña, uno de izquierdas y otro de derechas que se enfrenten en los temas económicos pero que se unan en los temas de defensa de los derechos nacionales. Se ha de reconquistar la libertad para la mitad de los catalanes que no se sienten nacionalistas. Pero sin complejos. Exigiendo los derechos de la lengua y la solidaridad nacional. Conquistando la administración y la policía. Enriqueciendo la convivencia con ciudadanos no sometidos a los que se sienten nacionalistas. Sólo así Cataluña se salvará.

140 Flash, día

Patriota 135 “Ciudadanos DE Cataluña”, ok Haber si me explico. De la misma manera que quiero el regreso de Vidal-Quadras para que el PP tenga un discurso que no sea una divagación permanente, la izquierda tiene y debe recuperar un discurso centrado, que no promueva la “ingeniería social”, a la que el marco de España-Nación le resulte el espacio adecuado para la defensa de la libertad de sus ciudadanos. ¿Qué no sacaran un voto? Tal vez. No tengo la bola de cristal. Pero espero que te equivoques.

141 Artigas , día

Blog de Luis del Pino: "Cuenta hoy El Mundo la curiosa peripecia de la cinta coránica de Alcalá, que habría sido entregada por la Policía al dueño de la furgoneta Kangoo, rompiendo así la cadena custodia de una de las pruebas del caso. Lo importante del artículo de Isabel Velloso es la enumeración de despropósitos referidos a las pruebas del 11-M. Cita, en concreto, seis casos que bastan para certificar las sospechas sobre las pruebas utilizadas para construir la versión oficial: La propia cinta coránica, entregada "por error" al propietario de la furgoneta. La manipulación de los informes de la Policía Científica, para ocultar que el explosivo de Vallecas no coincidía con el de la furgoneta de Alcalá. La entrega al juez de una réplica de la mochila de Vallecas, como si fuera la auténtica. La ocultación al juez durante cuatro meses de la readiografía que demostraba que la mochila de Vallecas estaba preparada para no explotar. La pérdida temporal de la tarjeta de la mochila de Vallecas, tras su entrega a Amena para que realizara una prueba pericial. La aparición del Skoda Fabia en Alcalá varios meses después del 11-M, A estos seis puntos cabría añadir otros varios que se han ido publicando a lo largo de los últimos meses: La ocultación al juez de que la furgoneta de Alcalá estaba vacía en el momento de ser encontrada. La entrega al juez de informes donde se achacaba a Jamal Zougham la comercialización de una tarjeta telefónica que, en realidad, había sido comercializada por personas próximas a los hermanos Almallah. La realización de ruedas de reconocimiento donde el único "moro" era Jamal Zougham. La destrucción de las cintas del centro de control de la Policía donde se recogían las conversaciones relativas a la intervención en Leganés. La desaparición ¿por ingestión? del papel donde Abdelkrim Benesmail tenía apuntados los teléfonos de los etarras Parot e Iragui. La aparición de la cinta de reivindicación del 13-M en las manos de un policía nacional retirado. ¿Hay alguna prueba del caso sobre la que no pese una sospecha de manipulación? ¿Hay algo en el 11-M sobre lo que tengamos una certeza indubitada, aparte de la existencia de 192 víctimas mortales y centenares de heridos? ¿Hay algo que escape a esa marea negra de podredumbre que parece anegar todos los aspectos de la versión oficial? El otro día comentaba que había algo extraño en la fotografía de la mochila de Vallecas entregada al juez y, efectivamente, varios de vosotros lo habeis detectado: la existencia en la bolsa de pliegues propios de un objeto que acaba de salir de su embalaje. Eso confirmaría lo que ya Fernando Múgica publicó hace mucho tiempo: que esa fotografía no corresponde a la bolsa original. Pero entonces, ¿cómo se entrega al juez esa foto como si fuera la de la original? Teniendo en cuenta que el duplicado de la mochila de Vallecas fue adquirido en la tienda Rebiz Moda en la tarde del 17 de marzo de 2004, eso explica por qué en el sumario no aparece ninguna foto de la mochila (ni de su contenido) antes del 17 de marzo. Pero entonces, ¿dónde están las fotografías que forzosamente hubieron de hacerse a la mochila de Vallecas antes del 17 de marzo? ¿Por qué se le han ocultado al juez? ¿Por qué no existe ningún testimonio gráfico de esa inscripción "EFsMg" que nos dicen que había en la mochila de Vallecas? Seguiremos informando sobre éstas y otras cuestiones.

142 acracia ya, día

Vae Victus ,usted ¿tambien alienta el asesinato? PEPELU ,no no estaría mal que socialistas centrados se desmarcasen del hacer de esa izquierda revolucionaria ,y desde luego los extremistas de derechas pueden hacer lo mismo. Actor Secundario , tal cual : mejor le hubieran pegado el tiro en la cabeza y no en la pierna así dejaria de molestar. Al final Ciudadanos de Cataluña lo que promueve es la ciudadania como factor de igualdad de las personas frente a los nacionalistas que solo ven su tribu, la ciudadania nos iguala en derechos a todos los seres humanos ,los nacionalismos quieren diferencias de derechos para los de su tribu,esta es la diferencia, y desde luego los Ciudadanos por Cataluña defienden lo español como integrador de todos los ciudadanos de España.

143 Ximmerman, día

Gran cantidad de lumbreras de esta blogia, llegan a la conclusión de que hace falta que se creen dos partidos más, uno derechas y otro de izquierdas. Esto se llama negar la realidad y además de un modo bien infantil, porque como no me gustan: que los cambien. A este paso queda Psoe para rato y los que no les guste, que hay muchos aquí, deben armarse, de paciencia. Siempre se debe analizar la realidad y si no nos gusta tratar de transformarla; ignorarla nunca.

144 acracia ya , día

VAYA SIMIL QUE hace usted , o sea que¿ FJL ES UN EXTERMINADOR GENOCIDA? no conozco que haya matado a nadie , ni que haya mandado matar a nadie ,quizá luche contra ciertas ideas ,pero de ahí a ordenar asesinatos como los grandes hombres que usted menciona hay un abismo.

145 actor secundario, día

A ver. Primero, por aquí ha aparecido un Actor secundario, con A mayúscula, que no soy yo. Segundo, Acracia, que no piense como tú, ni como Moa, ni como muchos los de este foro, no significa que quiera acabar con vosotros. Eso es ridículo. Lo que sí se desprende de ciertos comentarios es como algunos patrioteros sí estarían dispuestos a sacar las armas a la calle, de nuevo tras más de medio siglo, para acallarnos a los que no abrazamos mitos de tribus hispanas y nos la trae al pairo vuestras preocupaciones nacionalistas.

146 Actor Secundario, día

Tampoco lo era Hitler cuando empezó, y todos sabemos lo que pasó después...

147 Actor Secundario, día

Jo, qué agudo, actor secundario con a minúscula. No se te escapa una... Pero yo no soy tú, evidentemente.

148 actor secundario, día

Evidentemente, pero mira que hay miles de alias posibles, Actor Secundario.

149 acracia ya , día

PARA ALGUIEN DICE .Pues la verdad creo que no ha salido del partido socialista ,como creo que tampoco lo ha hecho Rosa Diez o Nicolas Redondo Terreros ,en cuanto a la pregunta de Amando de Miguel los datos que aportas no son suficientes para saber el contexto exacto de dicha pregunta ,quizá se refiriera a la defensa de las mujeres que sufren la ablación del clitoris pero esto es mera suposición , abria que tener el texto completo para hacer un juicio de valor sobre la pregunta.Desde luego no fue a Gotzone a quien se lo pregunto .

150 Flash, día

¿Tenemos un esquizofrénico en el Blog? ¿Personalidad múltiple tal vez? ¿No le pueden ascender a alguno de estos dos actores secundarios a “Estrella principal”? En fin...en todo caso y por seguir con el tema “Ciudadanos de Cataluña”, ¿Qué discurso deben vertebrar para que los votantes estafados del PSC salgan del sopor de estos 20 años? Y...¿Qué deberían hacer los afiliados del PPC para sacarse de encima a este “grima lengua viscosa” de Piqué?

151 acracia ya, día

Actor Secundario , ¿le van los asesinatos preventivos? perdón me lio con los dos nombres iguales ,mayúsculas o minusculas.

152 Actor Secundario, día

¿aCtOr SeCuNdArIo, por ejemplo? ¿O 4c70r 53cund4r10?

153 acraciaya, día

Flash ,creo que su discurso defiende la ciudadanía como factor de igualdad entre todos los españoles y defienden el uso del español como capital unificador de los ciudadanos de Cataluña y de España , están en contra de la tribu y de la corrupción rampante del nacionalismo catalan, eso creo yo ,quizá alguien sepa mejor su ideario.

154 Kilgore, día

Para recaudar votos hoy día la mejor estrategia es despojarse de los principios, esos estorbos anticuados que el relativismo total ha puesto fuera de circulación. Tras su derrota de 1996 el PSOE anduvo deambulando unos cuantos años sin levantar cabeza en cuanto a intención de voto. Quién iba a confiar en sus hipotéticos principios, cuando se había visto que entre sus filas proliferaban corruptos y terroristas. La única solución que tenían y zetapé ayudó a encontrar, resultó ser además la mejor estrategia de futuro: "si no podemos hacer creer que los tenemos, ¡tirémoslos!" Los resultados han sido exitosos y espectaculares. Con el Prestige el truco para conseguir el mayor escándalo posible fue olvidar la ley y su aplicación ('aplicar la ley' suena facha, por ahí no hay camino populista), esa que permitía que buques cochambrosos cargados de toxinas circularan por nuestras costas. Había que centrarse en la gestión posterior al accidente del barco pues era lo más diréctamente achacable al PP, usar la preciada arma de la hipocresía para plantear como obvios temas nada claros (colaba gracias a la catástrofe, si algo va mal es que se está actuando mal; el truco es engañar sobre qué es lo que se hace mal), en los que elegir una opción u otra no suponía arreglar o empeorar el problema, sino más bien perjudicar a una parte u otra de Galicia. Renunciaban con ello a sus principios ecológicos, supuestamente de izquierdas. Resultó un éxito. Con la guerra de Irak. Aquí se trata de olvidar el evidente paralelismo entre esta situación y la segunda guerra mundial. Si allí eran los polacos, aquí los kuwaitíes. Si allí los judíos, aquí los kurdos. Caso aún más vergonzoso que el español es el francés. Cuando les tocó a ellos sufrir las invasiones les besaron los piés a los americanos. Cuando les toca a los árabes: "que se jodan, total, son moros". Si hay que olvidar que en la segunda guerra mundial el ejército aliado también mató civiles alemanes, se olvida. ¡No pasa nada! ZP es robótico y hasta se muestra seguro de lo que dice. Renunciaban con ello a sus convicciones políticas y militares. El éxito fue aún más desorbitado. Con esas renuncias ideológicas y algunas otras menos llamativas tenían la revancha casi resuelta pero aún les faltaba un pasito. Si lo dieron a propósito o se regalaron los fanáticos islamistas es algo que está por resolver. Personalmente me imagino que sería un regalo, porque de lo contrarío, si se llega a saber algún día les costará décadas sin gobierno. Pero vete a saber, igual le dieron una lectura demasiado literal al "carpe diem". El caso es que el 11-M, junto con su utilización desprejuiciada (otra renuncia: a cumplir la ley, si la opinión pública va a provocar que los jueces no sancionen el delito), hizo que vencieran en las urnas. Pero además, les proveyó pistas ("el terrorismo puede ayudar...") sobre la renuncia que creo que el PP no podrá derrotar en las elecciones de 2008: renunciar a posicionarse contra el terrorismo. Eso les dará ventaja sobre la oposición durante largos años. El funcionamiento es tal que así: ellos dejan de estar en la posición contraria al terrorismo. El PP, al menos a corto y medio plazo, continuará en dicha posición. Estratégicamente ellos aparecen en medio de dos extremos. Se trata de jugar con el pensamiento dominante, el relativismo total, según el cual en la "política", como en muchas otras disciplinas, siempre hay dos extremos totalitarios y en medio está la virtud. Con lo cual, mareando la perdiz a través de sus medios propagandísticos, consiguen marcar a fuego en la gente la idea de que el PP representa al extremo opuesto a ETA, haciendo tanto daño como ella aunque sea de otra manera y los damnificados sean otros. Se aprovechan de que no está tan claro que este no sea uno de esos casos con media virtuosa, sino que la virtud ande en un extremo. ETA asesina inocentes, pero se puede pensar que son víctimas colaterales en una guerra por la independencia. ¿Pero acaso el clamor popular en Euskadi es tan grande a favor de la independencia como para darle algo de entidad a esa creencia? Los resultados electorales muestran que no, pues los partidos de ámbito estatal suman más o menos la mitad de los votos. Además, darle pábulo a esa creencia representa otra de las renuncias de la izquierda: dar por válido que en democracia es mejor desunir pueblos distintos (si lo fueran) que unirlos. Pero esa renuncia ya la tenía planeada el PSOE hacía tiempo, como las reformas estatutarias han demostrado, habiéndose convertido en un partido además de socialista, nazionalista. La z no es gratuita. Por lo pronto no hay tanta alarma, pero para asemejarse a los fundadores de tal ideología, sólo tienen que extremar su nacionalismo hasta el punto de querer expulsar a los "no nacionales" (sus ahora amigos batasunos y algún otro radical ya llegan a tal extremo) y abrazar el socialismo de verdad, puesto que hace ya tiempo que usan esa palabra de adorno y adoptaron un capitalismo parcheado. En definitiva esta última y brillante jugada de renuncia le dará al PSOE muchos años de ventaja, y el PP está condenado a deambular (salvo que se de la posibilidad remota de que lo del 11-M realmente oculte una trama corrupta con PSOE claramente implicado, y se pueda demostrar), hasta que encuentre su solución. Esperemos que no sea tan sibilina y rastrera como la que halló el PSOE, la sociedad permita algo distinto y podamos dejar de sentir arcadas al ver el telediario.

155 actor secundario, día

Usted mismo, Actor secundario, pero no se haga el listo. ¡Qué discusión tan estúpida!

156 molotov, día

Ganarían más adeptos para su causa si abandonaran ese lenguaje que parece salido de la Guerra de las Galaxias: la Infame Alianza, Zapo, etc. Claro, que las homilías de Pío no ayudan mucho: tiene su estilo algo de Lovecraft tirando a Stanislaw Lem.

157 acracia ya , día

Kilgore ,gracias ,brillante y esclarecedor ,alguien antes aquí apunto que no se trata de votos sino de principios que defender, articular eso en una sociedad de consumo abotargada ,es dificil ,(yo me considero el primero en la lista de estómagos agradecidos )

158 Flash, día

Bien Kilgore 156 Pero centrándonos en estrategias (el debate de hoy al que se nos invita es ese) ¿Cuál es la mas razonable para detener este estado de cosas? Cuando hablo de “Ciudadanos” y del PPC sin Piqué, creo honestamente que señalo alguna formula para desatrancar este fenomenal desplome. Seria tratar de invertir la pinza desde sectores no nazionalistas a derecha e izquierda de la misma manera que la situación ha llegado aquí precisamente por esa pinza diseñada en los 70’s que aglutina en el consenso nacionalista a una determinada izquierda y derecha.

159 Flash, día

161 Al diván del psiquiatra con este NAZI¡¡

160 4c70r 53cund4r10, día

¿Por qué soy nazi, Flash?

161 acracia ya, día

4c70 ,el problema palestino parte de que si pudiera echarían a los judios al mar ,y el jeque Yassin llamaba al martirio para matar inocentes ,FJL clama contra ideas retrógradas pero no le he oido llamar al asesinato de nacionalistas ni de prisoistas es más no llama ni a su silencio ,más bien pone encima de la mesa su indecencia de contenidos políticos ,es un debate verbal ,no una llamada al combate fraticida.

162 acracia ya, día

KAminoite , pues alegría para ti ,es lógico que te parezca extraño el debate ,los nacionalistas no debaten ni disienten,y los socialistas como ha expuesto Kilgore no tienen ya ni ideas.

163 4c70r 53cund4r10, día

Tampoco Hitler en el "Mein Kampf" proponía construir las cámaras de gas. Sólo decía que los judíos eran la causa de todos los males de Alemania. Puro "debate verbal". Igual que Federico. Respóndeme sinceramente: ¿no hubiera sido mejor para el mundo que a Adolf alguien le hubiera pegado un tiro en la I Guerra Mundial?

164 kaminoite, día

acracia ya, haria falta muchisima buena voluntd para considerar esto un debate y no me parece extraño, me parece patetico os compadezco, de verdad

165 acracia ya, día

Hombre adivinos creo que no hay ,por lo mismo muchos hoy pensarían que mejor que Zp no hubiera nacido ,necedades. Kaminoite ,no se que esperas por que lo único que propones es que ni hablemos de lo que pasa a nuestro alrededor ,por que no estas calladito ,o quizá al proponer esto elimino tu libertad , compadecer es de compadecer a los robóticos seguidores de Zp ,que cruz.

166 Olegario Olayo, día

Es tremendo todo lo que está sucediendo. El otro día vi una película sobre Hitler. La frase de portada era "La única condición para que el mal triunfe es que los buenos no hagan nada". No podría encontrar otra que resumiese mejor la situación en la que nos estamos metiendo en España. Saludos a todos.

167 Ronin, día

#167. Veo que es usted partidario del tiro en la cabeza preventivo... ¿Sería usted también partidario de aplicárselo a los terroristas etarras antes de que puedan cometer sus crímenes, o aplicárselo a todos los yijadistas que les encanta ir por ahí matando a bombazos a la gente, o a los dictadores bananeros cuyo deporte favorito es enterrar en fosas o en checas a los "disidentes"?. ¿O para usted solo habría que aplicárselo a los periodistas que ejercen su profesión pacíficamente pero que no son de su cuerda, como Losantos?.

168 acracia ya, día

HOMBRE 4c70 y kaminoite: podeis contestarme a algo que llevo preguntado a los adictos a Zp ,sinrespuesta hasta ahora ,¿ es lícito un pacto com el del Tinell en el juego democrático de mayorias? no se por que me da que ya no estais en linea.

169 alguien dicen que, día

Pasad de la conspiración del 11-M, lo que tenéis que hacer es leer la última novela de Dan Brown, que la deja a la altura del betún (a la conspiración del 11-M). Éste es el argumento (de la última novela de Dan Brown): La Tapadera Trujimán de Dan Brown Vivimos años decisivos. Chloe Nelson, un profesor de secundaria, aparece ahorcado en Alcobendas y Jeremy Jones, formidable detective, se pone a disposición de los bomberos de Marsella, para declarar como especialista. Pronto, Jeremy se encuentra con un gran repartidor de prensa llamado Darius Presley, mezclado desde hace años en Estambul con el ultra secreto grupo de La Manada Cruel de los Hiper-negativos, y allí sucede un dramático ajuste de cuentas con La Alianza de los Truhanes del Holograma Resplandeciente, después de una persecución en el Mediterráneo. Mientras una pequeña panadería de su propiedad está en peligro, los malvados líderes de La Manada Cruel de los Hiper-negativos no permitirán que las cosas se tuerzan. ¿Podrá Jeremy detenerles a tiempo? “La Tapadera Trujimán es una electrizante ficción bien contada y sobre todo muy documentada” (The Guardian) La Tapadera Trujimán de Dan Brown “La Tapadera Trujimán es lo último del autor de El Código da Vinci. Combina de nuevo la acción trepidante con la más apasionante investigación. Es una magistral y verosímil historia de intriga” (The Washington Post) Resumen del argumento tomado de: http://probar.blogspot.com/

170 allright_06, día

No es por dar la lata, pero quizás la explicación de todo está en el 11-M.

171 http://probar.blogspot.com/, día

No, no soy partidario del asesinato preventivo, ni selectivo, ni a priori, ni a posteriori. Lo que no acabo de entender es que a algunos les parezca bien en algunos casos y en otros no. También estoy en contra de que se censuren mensajes en los que seguramente se planteaba la ejecución de FJL de forma metafórica (como si alguien dijera "¡vamos a liquidar a Zapo!" pretendiendo expresar que hay que retirarle de su cargo). Repito que no he podido leer el post censurado de Hilketa y que por eso no puedo opinar.

172 Novak, día

Ante la pregunta que formula Pio Moa mi respuesta es categórica: 1.- Defensa de la actual Constitución española, como regla de juego. Destruirla como tal comporta dejar a los españoles sin método legítimo para solventar sus conflictos en términos de paz civil. 2- Pero, mediante los procedimientos que dicha Constitución prevee, ir resueltamente a un nuevo periodo constituyente, para eliminar las graves deficiencias de que, como contenido concreto, adolece. No es una Constitución que garantice en términos de estabilidad la convivencia de los españoles como ciudadanos libres e iguales ante la Ley. El desarrollo de cuanto ha permitido, no ya ahora, sino en decenios, lo demuestra. Entre ella y la Ley electoral, vamos a la debacle y, en el mejor caso, a la opresión mantenida en clima de depresión en todos los frentes. 3.- Se dice que la de 1.978 es la Constitución del consenso. Pero seamos serios. No se trataría de consenso entre partidos -que tampoco, pues los nacionalistas jamás la han aceptado lealmente- sino entre los ciudadanos. No hay, en rigor, partidos, sino nomenclaturas de jerarcas; una contada camarilla que reúne en poco número todo el inmenso poder que dicha Constitución les otorga. 4.- Por tanto, nueva Constitución y Ley Electoral. Que garantice la separación genuina de poderes, que respete la igualdad de valor de voto para todo ciudadano, que nos libre de la lacra de los monopolios y oligopolios en muchas áreas, tales como televisión, que destierre de una vez la corrupta existencia de televisiones púiblicas, que garantice a todo español la libertad de llevar a sus hijos al centro educativo que le salga de las narices mediante el cheque escolar, que garantice una educación nacional con unos contenidos en lengua, historia, geografía, igual para todos, que elimine las ineficaces autonomías y garantice la financiación de los municipios, por los que se ha de operar la descentralización administrativa, cortando la inmensa podedumbre del urbanismo, factor clave para el encarecimienteo de la vivienda, que garantice el derecho de todo español a usar en todos los ámbitos el idioma de Rubén Darío en España, etc, etc, etc. En definitiva, que apueste por la IDENTIDAD, LIBERTAD e IGUALDAD de los españoles.

173 4c70r 53cund4r10, día

El 177 soy yo, por error había copiado la dirección de la novela de Dan Brown para verla más tarde, aunque creo que es una coña.

174 4c70r 53cund4r10, día

Efectivamente, es de coña, pero muy entretenida.

175 4c70r 53cund4r10, día

No pides tú nada, Novak... ¿Y quién va a hacer todo eso que dices? ¿El PSOE y el PP, reconciliados definitivamente?

176 acracia ya, día

Yo si lei el post y era literal ,como si yo aquí propusiera asesinar a Zp como solución a los problemas de España. 4c70 ,sin contestar a una simple pregunta. Si Novak , nuestra democracia es una partitocracia y debemos mejorarla con una constitución que profundice en los derechos de los ciudadanos ,derechos cívicos para todos y España es el modelo más integrador a dia de hoy para todos los ciudadanos de este pais.

177 4c70r 53cund4r10, día

La verdad es que no sé qué es eso del "pacto del Tinell". Como habláis con tantos motes y tantas claves privadas...

178 acraciayad, día

Pues si 4c70 ,el marcar unas reglas de juego comunes tiene que ser tarea por lo menos de los dos grandes partidos nacionales ,como mínimo PP y PSOE.

179 Artigas , día

Del blog Radikalesl libres "La jerga (y la juerga) del Preámbulo del Estatuto andaluz Arcadi Espada ha colocado hoy en su columna de El Mundo un fragmento del preámbulo del Estatuto andaluz, que es digno de figurar en los anales. El atentado a la libertad, a la ley y a la soberanía nacional se está perpetrando mediante un continuo atentado al lenguaje. Las palabras quieren decir lo que yo digo que significan (ZP en el País de las Maravillas) y, a veces, no quieren decir nada (ídem). En el reino de Chaves, los plumillas del PSOE e IU han producido esta bazofia intelectual: "Andalucía ha compilado un rico acervo cultural por la confluencia de una multiplicidad de pueblos y de civilizaciones, dando sobrado ejemplo de mestizaje humano a través de los siglos. La interculturalidad de prácticas, hábitos y modos de vida se ha expresado a lo largo del tiempo sobre una unidad de fondo que acrisola una pluralidad histórica, y se manifiesta en un patrimonio cultural tangible e intangible, dinámico y cambiante, popular y culto, único entre las culturas del mundo". Pequeñas ayudas: Compilar (diccionario de Julio Casares): Reunir o coleccionar en una obra extractos o materias de otros varios libros o documentos. Mestizaje: palabro puesto de moda en la música, que viene a significar que se mezcla el canto de los aborígenes del desierto australiano ante la llegada de las lluvias con el sonido de las guitarras eléctricas y el ulular del muecín. Interculturalidad: La que le falta a quien escribió el texto. Unidad de fondo: La que quieren destruir. Pluralidad histórica: Fenómeno que puede surgir en las bibliotecas que albergan libros de distintos historiadores, pero que es improbable que ocurra en las de Chaves y cia. Tangible e intangible: No tocar que es peor. Dinámico y cambiante: lo mismo, pero de otra forma. Para mantener el sprint retórico abierto con "tangible e intangible", tenían que haber puesto "dinámico y estático", o "cambiante y duradero", pero ya era mucho lío. Y lo estático es inmovilista y lo duradero no presta cuando se está enterrando el viejo Estatuto. Popular y culto: Luego lo popular no es culto ni lo culto es popular. Me lo temía. Único entre las culturas del mundo: ¿No eran únicas todas las culturas? Pena que no detallen cuáles son. El parrafito podía servir para una obra del estilo de aquella de Sokal, "Imposturas intelectuales". Sokal se puso a escribir en "jerga posmoderna" sin que lo que decía tuviera sentido alguno, pero coló.

180 acracia ya, día

A 4c70 , te explico , el pacto del Tinell se realiza por el tripartito catalan para formar gobierno en Cataluña y básicamente lo que acuerdan por imposición de ERC es que el Psoe no puede alcanzar ningún tipo de acuerdo con el PP a nivel territorial ni nacional ,es decir que aunque hubiera algo que fuese para bien de todos los españoles el Psoe no podría ponerse de acuerdo con el PP ,pues ERC no le daría su apoyo ni en el tripartito ni en el parlamento nacional y el Psoe lo firmó, de tal manera que un pacto como el pacto antiterrorista no sería posible en esta legislatura pues el Psoe no puede llegar a ningún acuerdo con el PP al margen de IU y de ERC, vamos que marginan al PP de cualquier acuerdo político en la legislatura ,solo si el PP se somete a los acuerdo del tripartito se podría negociar con ellos ,cualquier acuerdo en cualquier institución entre el PP y Psoe está prohibido ,independientemente que beneficie al conjunto de los españoles .

181 Novak, día

¿Que quién va a hacer todo eso que digo?. No lo sé. Pero es lo que hay que hacer, por el bien común, de todos, aún de aquellos que han provocado los males. Seamos claros. En puridad, no hay PSOE ni PP sino sus respectivas nomenclaturas, en cuyas manos se junta -de modo fraudulentamente antidemocrático- toda una concentración enorme de poder político, por obra, precísamente de la Constitución de 1.978. Hablemos, pues, de esas nomenclaturas. Ellas son las que podrían hacerlo. Pero no lo harán ... de grado. Sí, por el contrario, si son adecuadamente presionadas por una ola incontenible de acción -pacífica, legítima- ciudadana. Pon un millón, sólo un millón, de españoles dispuestos a no ceder a la manipulación ni la intimidación hasta no doblegar a esas nomenclaturas, y su acción resuelta no tardará mucho en forzar a dichas nomenclaturas a hacer lo que es debido por el bien común. Un millón que, si no se achanta en su presión pacífica pero firme, lograría (efecto llamada) la agregación de cientos de otros miles, y luego de otros millones, en una bola de nieve incontenible. Vaya que sí.

182 acracia ya, día

Novak ,estoy deseando oir definición de acción- pacífica- ciudadana, definición o descripción

183 4c70r 53cund4r10, día

Bueno, en el "pacto antiterrorista" PP y PSOE se comprometían a no llegar a ningún acuerdo con el PNV ni con EA. La historia se repite pero con otros protagonistas.

184 acraciaya, día

hay una diferencia ,en la democracia se busca el bien para la mayor parte de los ciudadanos ,si excluimos a diez millones de votantes ,el mal es mayor que si excluimos a trescientos mil votantes.

185 Ronin, día

#163. "Tampoco Hitler en el "Mein Kampf" proponía construir las cámaras de gas. Sólo decía que los judíos eran la causa de todos los males de Alemania. Puro "debate verbal". Igual que Federico. Respóndeme sinceramente: ¿no hubiera sido mejor para el mundo que a Adolf alguien le hubiera pegado un tiro en la I Guerra Mundial?" ---------------------------------------------- Veo que es usted partidario del tiro en la cabeza preventivo... ¿Pero de que va este imbécil? ¿Sería usted también partidario de aplicárselo a los terroristas etarras antes de que puedan cometer sus crímenes, o aplicárselo a todos los yijadistas que les encanta ir por ahí matando a bombazos a la gente, o a los dictadores bananeros cuyo deporte favorito es enterrar en fosas o en checas a los "disidentes"?. ¿O para usted solo habría que aplicárselo a los periodistas que ejercen su profesión pacíficamente pero que no son de su cuerda, como Losantos?.

186 guronial, día

Hay algo q no me cuadra. El PSOE acaba de aprobar en Andalucía su Estatuto con lo de "Realidad Nacional". Yo vivo en Almería. Aquí no hay NADIE q se trague lo de realidad nacional andaluza. Entre otras cosas porque la Junta nos trata con la punta del pie. Cuando digo NADIE es el 100% de la gente de la provincia. Siempre están los q votan dirigido y eso, sin saber ni lo q votan, pero NADIE cree tener nacionalidad andaluza ni de coña vamos. En el resto de provincias quizás hay una pequeñísima parte de la población q se crea q Andalucía es una realidad nacional. Además, el PP gobierna en 6 de las 8 capitales de provincia. Y si contamos a la futurible Sevilla, 7 de 8. Es decir, q al PP se lo han puesto a huevo para hundir el Estatuto del cacique Chaves. Pues esto no me cuadra. ¿Por qué Chaves se arriesga de esta forma? Parece ser q ZP le llamó por tlf y dio marcha atrás a un acuerdo q tenía con el PP. Y es q no lo entiendo. Podrían haber puesto "Andalucía es una nacionalidad"...q aunque tiene errores semánticos, al menos es constitucional y el PP tendría q haber pasado por el aro. En Almería el NO puede sacar fácilmente el 60 - 70% si el PP se pone las pilas. Ya en el referendum del estatuto actual en Almería ganó el NO y tuvieron q hacer un chanchullo ilegal para aprobarlo. ¿Hay alguien q pueda explicarme esto? ¿No les bastaba lo de "nacionalidad"? ¿Por qué corren un riesgo tan grande de sufrir un estrepitoso fracaso? La única explicación q se me ocurre es q esto q nos están haciendo a los andluces forme parte de los negocios ZP-ETA. Chaves podría salvar la cara si se vota esto mientras la ETA entrega las armas. Aun así, lo veo un riesgo estúpido. ¿Por q no les bastaba lo de "nacionalidad" y han tenido q poner lo de "realidad nacional"? A ver si alguien me saca de mi incertidumbre.

187 4c70r 53cund4r10, día

Tanto el PP como el PNV son partidos minoritarios (según los votos obtenidos en las últimas elecciones generales, a nivel estatal). ¿Por qué a unos se les puede marginar y a otros no? ¿Cuántos sufragios tiene que obtener un partido para que nadie pueda marginarlo?

188 acraciaya, día

Otra gran diferencia el pacto antiterrorista iba dirigido a acabar con los terroristas y aquellos que les apoyaban , el pacto del Tinell va contra un partido democrático ,claro que para ERC ,IU Y AHORA el Psoe los votantes del PP son fachas iguales a los terroristas

189 acracia ya, día

El PNV se margino del juego constitucional al hacer el pacto de lizarra con los batasunos. Me parece que usted está en contra del pacto antiterrorista y que considera fachas a todos los votantes del PP

190 acracia ya, día

Pero lo bueno del caso es que el pacto antiterrorista lo propuso el Psoe

191 diClE, día

Buenas noches a todos. Muchas gracias a Zamarro por su contrarréplica a Hubert, sobre lo que yo escribí aquí. Hubert, aunque ya te ha contestado cumplidamente Zamarro, te aconsejo lo que a Zapatero, dos tardes de estudio de Economía. ¿No sabes lo que es el IVA? ¿No te has enterado de que la financiación de las autonomías va referida al mismo? ¿No te has enterado de los nuevos porcentajes que para Cataluña ha conseguido el famoso "Estatuto"? Con el IRPF, te digo lo mismo. Que estudies mucho.

192 4c70r 53cund4r10, día

Si mal no recuerdo, IU fue uno de los firmantes del Acuerdo de Lizarra. ¿También se automarginaron?

193 acracia ya, día

Si guronial aquí hay gato encerrado ,¿querrán las mentes preclaras de las cocinas que se empieze a dar la vuelta a la tortilla en Andalucia ,se rechace el estatuto y comience el cambio de sentido del pendulo?

194 Zamarro, día

Collins (111) El PP tiene un problema muy serio actualmente: cada día tiene que ponerle una vela a Dios y otra al diablo, al sector más progresista y al más conservador del espectro político. Si quiere ganar las elecciones, tiene que robar votos al partido del gobierno (lo que no es fácil) y conservar los propios (menos fácil todavía). Ese encaje de bolillos puede ser endiabladamente difícil cuando la impaciencia y la frustración por la deriva de esta sociedad se descargan sobre la dirección del partido, unos pidiéndole que dé caña al Psoe y otros que haga un guiño a la progresía con más talante. Lo único cierto es que un nuevo partido que reste votos al PP por su derecha, sería una catástrofe inimaginable para todos los que en este foro queremos una sola España. En las próximas elecciones no se puede perder ni un solo voto. Ni uno. Saludos.

195 diClE, día

. HUBERT 66 La inteligencia americana creía en la existencia en Irak de armas de destrucción masiva. Como consecuencia de ello, Bush creía en la existencia de armas de destrucción masiva La ONU creía en la existencia de armas de destrucción masiva. El PSOE creía en la existencia de armas de destrucción masiva. Zapatero creía en la existencia de armas de destrucción masiva. Los inspectores de la ONU que tenían la misión de comprobar el cumplimiento de los acuerdos sobre armamento que se firaron tras la I Guerra del Golfo eran burlados sistemáticamente, e incluso expulsados descaradamente de Irak. Rusia, Alemania, y Francia comerciaban con Irak vendiendo su armamento, su tecnología nuclear y su apoyo diplomático, a cambio de petróleo barato e influencia, saltándose a la torera el embargo de la ONU, y el programa “Petróleo por alimentos”. Fue es situación la que llevó a EEUU a realizar una ofensiva diplomática para buscar una Resolución de la ONU en la que se diera un ultimátum a Irak- Fue en esa ofensiva diplomática donde el Gobierno de Aznar puso toda la carne en el asador, dando todo su apoyo a los EEUU, y mendigando por todo el mundo apoyos para la Resolución. No se consiguió la Resolución de la ONU, y entonces se produjo la invasión de Irak, en la que participaron EEUU e Inglaterra. España colaboró con un buque hospital, que llegó con algo de retraso, y con su total apoyo moral. Finalizada la invasión, España, junto a otros 32 países más, colaboró en la normalización y reconstrucción de Irak, hasta que Zapatero, incumpliendo su programa electoral, antes de tiempo, sin consenso con los demás países, cuando más complicada era la situación, retiró nuestras fuerzas de Irak, imponiendo, por este motivo, la ya famosa medalla al Ministro Bono. Por si no fuera bastante vergonzoso, EEUU consiguió la prometida Resolución de la ONU para amparar a los países participantes en la normalización y reconstrucción de Irak, y como Murphi no descansa, la tuvimos que firmar como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. ¡Gloria al César Zapatero¡.

196 acracia ya , día

Si Madrazo con tal de tocar poder contravino a IU y de hecho en el tripartito le copiaron ,IU ha dejado de ser partido nacional y si me apuras partido

197 acraciayad, día

A 4c70 el numero de votos para que no te marginen debería de ser el 5% nacional ,asi los nacionalistas estarían en su sitio y IU tendría la representación proporcional que se merece.

198 acracia ya, día

koman......Pio cree en que antes de votar hay que constituir las reglas (consti78) y luego las votaciones deben atenerse al marco de juego acordadas ,no se puede cambiar las normas sin volver a constituir

199 komandorrrrubalkaba, día

ya estan hechas las reglas... los tribunales vigilan su cumplimiento. Si el gobierno se salta la ley, el constitucional condena. ¿Cúal es el problema?

200 acracia ya, día

Que la rapidez de la justicia hara que se apliquen hechos consumados y que con el ejemplo de la investigación del 11M ( o bien PJ O bien los polis que ponen pruebas falsa)deja poca confianza ,pero aun así ,tarde ,confiamos.

201 acracia ya , día

A dormir y tener cuidadin no soñar con mochilas y suici...dados, que luego teneis pesadillas

202 acracia ya , día

Estos chicos no pueden ser del komandorrrubalcaba por que si no entenderían y estarían en el blog de LdP ,atentos a las revelaciones que salen para contraprogramear en el PAIS de mañana ,que el MUNDO tiene embargada(retenida) la portada, me da o que son falsos o becarios.

203 asomao, día

Para 186. El 28 de Febrero de 1980 el SI ganó en la provincia de Almería (no alcanzó la mayoría absoluta del censo, que es lo que la ley exigía). La cuestión es, ¿por qué el preambulo del Estatuto Andaluz tiene que contener en su literalidad el art. 2º de la Constitución, no basta con citarlo? Esa es la pega de fondo que pone el PP. La fórmula elegida es una propuesta de consenso de una personalidad de prestigio nada sospechosa. Salud.

204 diClE, día

Komando. El problema se lo debes preguntar al Sr. Ruiz Mateos, que fue saqueado impunemente con la anuencia del Tribunal Constitucional. Como dicten sentencia con el mismo rigor, hasta el III Reich puede ser constitucional. Lo que viene a continuación ya te lo ha contestado Acracia, los hechos consumados: En el caso de Rumasa, los Tribunales devolviendo empresas que ya no existen. Pero sí que existen un montón de ricachones, que lo son a costa del Sr. Ruiz Mateos.

205 acracia ya, día

Asomao ,la persona esa de prestigio debería leer a Arcadi o a Artigas 179 , a ver que prestigio le quedaba

206 asomao, día

Ahora va a resultar que Clavero es un naziprogre proetarra...vosotros deberíais leer algo que no fuera propaganda "liberal" o ciencia ficción del 11 M de vez en vez. Salud.

207 Kilgore, día

Mucho prestigio tendría que tener para tapar el ridículo de esa propuesta de "consenso" con la que casi nadie está de acuerdo. Pero nada, tú con soltar que leemos propaganda y ciencia-ficción ya te quedas agusto. Pero estás describiendo, ¿eh? nadie puede cuestionar tu talante.

208 asomao, día

Vale no os esforcéis, ya me habéis contestado. Salud.

209 acracia ya, día

No se trata de naziprogre pero si de un poco inculto aquí no todos insutamos ,porfa a ver si te lees las incongruencias del parrafo del estatuto andaluz, y claro que ciencia ficcion lode aparecer enseres de la nada lo es

210 acracia ya, día

Asomao :Ties razón esforzarse pa na si total to te da igual tu como los del Rio con que otros lean tu ya sabes

211 Kilgore, día

Nada hombre, nuestro nivel de esfuerzo no llegará como para meternos en foros de "El pais" a insultar... Los del Río XD

212 asomao, día

No he insultado a nadie. Por mí puedes entrar en esos foros y no salir. Tanta memez me parece lo de la realidad histórica como oponerse a ello. Todos los nacionalistas me producís urticaria. Y, por último, la crítica de estilo me parece que la hace un humorista, un gracioso (179). Mi única intención era hacer notar que en el Referendum del 28 F de 1980 el SI ganó en Almería. Salud.

213 Kilgore, día

Ya, si ya sabemos que para ti acusar de leer estupideces no es un insulto. O llamar memos, o productores de urticaria. Quizás todo eso lo saques de ti mismo y por ello no te parezca insultante. Por cierto, según tu regla de tres, si criticas el nacionalismo separatista, uno de los que te producen urticaria, automáticamente te conviertes en nacionalista español y te autoproduces urticaria. En ese caso, ¿no te autodestruyes?

214 acracia ya, día

Asomao ,no tengo ni idea de que paso en el referendum en Almeria , pero en tu exposición me parece que caes en una contradicción ,si gano ,pero no conforme a la ley(no alcanzó la mayoria absoluta del censo) ,con lo cual no gano. Estamos en la típica exposición de hechos a la que ultimamente nos tiene acostumbrados el Psoe en una misma frase una cosa y su contraria ,si no llegó a la mayoria de votos del censo ,no gano,pero tu afirmas que si.Por otro lado muchos de los que aquí defendemos lo español lo hacemos por integrador ,como el que hace a todos ciudadanos iguales ,si pudieramos tendriamos el carnet de europeos por encima del de españoles ,lo que no nos va son los separatistas porque van hacia la disgregación en vez de la integración ,estamos con los derechos de los ciudadanos y no de los territorios ,y me da que tu tambien .

215 acracia ya, día

hombre el cómico es el que redacto el texto . Para los amates de la ciencia ficción en el sumario del 11M las fotografias que se aportan del explosivo de la furgoneta son las mismas fotografias que las que aparecen en la mochila de Vallecas . Así que con una máquina del tiempo trasladan el explosivo de la madrugada al dia antes en la furgoneta ,si que es ciencia ficción ,viajes a traves del tiempo.

216 acracia ya, día

Aclaración :son las mismas fotografias que las del explosivo que apareció en la furgoneta. Y el juez y la fiscal tragan , pero no solo esto sino mil indicios más . EJEMPLO: la guardia civil pone una multa al coche con los explosivos de Asturias que en el mismo blok de multas tiene un numero correlativo de 5535 de diferencia ,lo que quiere decir que si se hizo el mismo dia el guardia en 15 minutos puso 5535 multas eso si que es trabajar a destajo ,a no ser que se hiciera a posteriori para demostrar que el explosivo venia de Asturias

217 acracia ya, día

¿Como es posible que el juez no actue? ante el aluvión de pruebas falsas ,de la manipulación que El Mundo y Libertad Digital denuncian ,¿como es posible que el juez no actue?. Si están mintiendo PJ y FJL ¿ porque el juez no los empura? y si tienen razón ¿como no empieza a hacer declarar a los policias implicados? Si quieren callar a FJL lo tienen a huevo ,¿porque no aprovechan a detenerlo por falso testimonio? EL 11M el circo de la mentira , queremos saber.

218 Carlos, día

Váyanse los jueces y fiscales, jubílense los policías, desaparezcan los legítmos representantes del pueblo español. Ya tenemos a El Mundo, la COPE y LD (medios todos ellos de intachable pluralidad) para saber toda la verdad de lo que ocurre en el planeta. Venga a seguir rajando...

219 acracia ya, día

hombre si FJL miente ¿por que los jueces no le empapelan?

220 Carlos, día

¿Puede ser que no empapelen a FGL porque se parapeta detrás de un micrófono de una radio de la Conferencia Episcopal desde el que él se cree con derecho a criticar a todo el mundo que no piense dentro de los parámetros de la "ley del embudo" que guían su labor profesional y que a la mínima que a él se le critique se haga la víctima (junto con toda la COPE) y que los jueces no quieran meterse en berenjenales con alguien tran protegido y que siempre crispa todo lo que puede pero bordeando esa línea que los jueces no se atreven a pisar para no salir escaldados, vituperados, vejados y machacados desde ese púlpito mediático que es la COPE y sus pseudópodos neocons? Venga, y ahora a rajar...

221 acracia ya, día

Venga Carlos con las ganas que le tienen ahora lo tienen a huevo ,si miente a la carcel ,y si no a investigar la verdad del 11M ,venga que lo que dicen está en el sumario que no lo inventa

222 Carlos, día

Pues entonces esperaros a que se celebre el juicio (¿os suena lo de Estado de Derecho?) y después veremos. Es muy fácil ser tremendamente simples en los planteamientos cuando queremos (II República, historia de la lucha obrera, laicismo...) y enrevesados hasta límites insospechados cuando queremos argumentar otras opiniones. Eso se llama en mi tierra "ley del embudo" y eso es lo que practican diariamente una serie de medios de comunicación de este país emergidos al socaire de la deriva ultraconservadora del último gobierno Aznar. Por cierto, me da igual que lo hagan, es su opinión y tendrán todo el tiempo del mundo para difundirla (insisto, lo del cierre es visctimismo para gritar "prietas las filas") pero que no me vengan cada 15 minutos de radio o cada dos párrafos a despellejar a otros medios de comunicación, porque me informo por varias fuentes y si desde estos medios se hubiera criticado solamente un 1% de lo que lo han hecho los medios "liberales" entonces estarían éstos bramando su martirio aun más de los que lo hacen. Creo que la valerian les vendrá bien porque les quedan dos años de seguir crispando y eso termina pasando factura.

223 acracia ya, día

Como confiar en unos jueces que ante pruebas evidentes hacen la vista gorda , pero te suena Amedo y te suena Roldan y te suena VERA pues veras donde van a acabar todos estos polis perjuros ,tranquilo que solo rajamos . Me suena el estado de derecho y me suena la libertad de opinar y de criticar las injusticias , a ti solo te suena seguir a tu jefe como buen creyente dogmático ,ante las injusticias algunos no nos callamos ,despues de escuchar como acosan a gente del PSOE que no comulga con la dirección caso Gozton Mora verguenza os tenia que dar ,pero claro no sabeis lo que es eso ,caraduras ,tranqui que solo rajamos pero la ley se va a cumplir, los ciudadanos libres no vamos a consentir que nos acalleis ni nos amedrenteis ,por mucho altavoz Prisa que tengais ,traquilo y a los hechos me remito

224 Zamarro, día

220 Carlos dijo el día 3 de Mayo de 2006 a las 08:09: "Ya tenemos a El Mundo, la COPE y LD (medios todos ellos de intachable pluralidad)..." Como siempre, a falta de argumentos, ironía barata. Voy a citarle unos cuantos colaboradores habituales del mundo que simpatizan con el Psoe. Todos ellos en algún momento, durante años. Otros también en la actualidad: Javier Ortiz, Carmen Rigalt, Fernando López Agudín, Luis Fernando de Villena, Eduardo Mendicutti, Antonio Gala... etc. ¿Serías tan amable de citar alguno de centro derecha que colabore con El País. Gracias por tu colaboración.

225 Carlos, día

Veo, Acracia que no te has tomado la valeriana y sigues con eso del insulto y la crispación. Seguro que me entero y si no supongo que gente como tu se encargará de recordármelo. No tengo jefe ni creo en los dogmas (por cierto los más antiguos son los religiosos...otra vez la "ley del embudo"... si crees en la Santísma Trinidad eres un creyente digno de admiración y si opinas, después de leer e informarte que hay riesgo de cambio climático eres un peligroso dogmático eco-progre-sociata que quiere volver a la edad de piedra). Por cierto, si al final Vera and company acabaron en la cárcel ¿porque desconfiais tanto de los jueces? Sinceramente creo que desde que perdío el PP las elecciones estáis cuestinando todo ¿qué pasará si el PP vuelve a perder las elecciones? o peor ¿qué pasará si las gana por una mayoría tan simple que no les permite gobernar y se encuentra con una coalición de partidos que se hace con el gobierno? Sinceramente, a veces pienso que es mejor que gobierne el PP y nos dejeis tarnquilos de una puñetera vez...vaya manera de rajar

226 Zamarro, día

Donde he dicho Luis Fernando de Villena, quería decir Luis Antonio de Villena. Otro ilustre ex-colaborador de El Mundo, el humorista Forges. Como siga dándole ejemplos va a resultar que El Mundo es un topo de El País. Saludos.

227 Zamarro, día

A Carlos en (225) "Por cierto, si al final Vera and company acabaron en la cárcel ¿porque desconfiais tanto de los jueces?" Porque fueron necesarios varios años machacando en la prensa libre (como ahora) para que el Poder Judicial se decidiera a abrir los ojos a lo que era ya un escándalo y entonces, como ahora, se estaba haciendo lo imposible por encubrir a los culpables, abandonando a las víctimas. Saludos.

228 asomao, día

Insisto, resultados en Almería, Referendum de ratificación de iniciativa autonómica de Andalucía (28 F de 1980): A favor 118.186, en contra 11.092, en blanco 12.307, nulos 1.184. El art. 151 de la Const. exige no sólo que gane el SI, sino que además lo haga con la mayoría absoluta del censo en cada una de las provincias, cosa que el nivel de abstención en Almería (típica en todos los procesos)no permitió. En Almería ganó el SI de manera apabullante, se perdió el Referendum y Almería se incorporó posteriormente a la autonomía andaluza por el art. 144 de la Const. "por interés nacional". Salud.

229 Carlos, día

Bueno, os dejo me siento como una aguja cojonera en un pajar de personas que repiten monocordes las mismas consignas (que curiosamente parten de la "prensa libre"). Por cierto El Mundo, La Razón y ABC son periódicos muy críticos pero respetables y necesarios. Otra cosa son los panfletos radiofónicos y digitales. Los escucho my leo diariamente ppor lo que se, al menos ligeramente de que hablo. Un abrazo y dejar alguna rajada para mañana.

230 acracia ya, día

Carlos ,insulto no descripción , valeriana no porque no estoy nervioso solo avergonzado y un poco indignado por la pasividad de la gente que tanto quería saber el 12M y tan poco quiere saber ahora,antes todo prisas y ahora todo tranquilidad o mejor ignorancia.Eso si que es la ley del embudo Asomao será como dices pues me faltan datos para opinar deduzco que el si gano en las votaciones realizadas pero no se realizaron las suficientes votaciones con lo cual se tubo que realizar el acceso por otra via .El si gano las votaciones pero se perdió el referendum por falta de votos suficientes para el quorun. Carlos es curioso que teniendo todas las televisiones ,casi todos los periodicos y casi todas las emisoras de radio ,seamos nosotros los que apabullamos,el mundo al reves ,venga que tengas buen dia. Para mi desgracia soy un adicto al Pais desde hace veinticinco años ,seré un poco masoca pero no me creo todo lo que se escribe ,me gusta razonarlo.

231 Carlos, día

Lo siento pero no me resisto. Ya estamos de nuevo con las consignas. Por ejemplo lo casi todos los períodicos. Voy a bajar al quiosco ahora mismo para un comprar un periódico y si prescindimos de los locales y provinciales me encuentro con el siguiente elenco de diarios nacionales: El Mundo, La Razón, ABC y El País. Todos vendidos a la progresía como puede apreciarse. Insisto repetís una y otra vez las consignas de los "liberales".

232 guronial, día

En Almería ganó el NO al Estatuto de Andalucía. Porque UCD hizo campaña desmovilizadora. La gente q quería el NO directamente no fue a votar. La campaña decía algo así como "esto no te interesa". Pero luego, ilegalmente, a los almerienses nos metieron Andalucía por el culo. Pero de eso se van a acordar ahora. Desde Sevilla llevan decenios tratando Almería con la punta del pie. Ahora se van a enterar. Les vamos a meter ahora nosotros a Chaves su Estatuto por el culo.

233 Carlos, día

Increible Guronial, menos mal que se que hay muy pocos almerienses como tu.

234 Kilgore, día

Lo que sí es increible es que estén todos los medios atestados de gente rajando del PP y simpatizantes, incluidos los foros de un medio tan contrario a ello como Libertad Digital, de lo que tú eres buen ejemplo, y aún así acusáis a los demás de rajar. Mira un poco a tu alrededor, hombre.

235 Carlos, día

Ya veo lo atestado que está este foro de LD de críticos del PP. Alucino.

236 Uraken, día

Este blog donde se proclama conseguir las libertades a golpe de tanque....

Herramientas