Menú

¿Falta De Juana Chaos?

135

Gallardón, Garzón, Enric Sopena, Zapo, Cebrián, Alfonso Alonso, Pepiño Blanco... Todos cargando contra la libertad de expresión, todos cargando contra Jiménez Losantos. ¿Quién falta? ¿Tal vez De Juana Chaos? Tampoco: los suyos tienen a Federico en el punto de mira. El sindicato.

--------- 

El derecho a insultar

Garzón, el juez a quien veíamos hace poco interpretando la ley a conveniencia del ejecutivo e insultando a Jiménez Losantos en algún libro, entre otros detalles que alargarían este comentario, asegura, con perfecta falsedad, que el director de la mañana no informa ni opina, solo insulta. Y ha querido aclararnos: "la libertad de insulto no está prevista en ningún texto legal". Argumentos usados, casualmente, por los islamistas exaltados contra la libertad de expresión occidental.

Cierto, la ley no prevé el derecho al insulto, pero este se ha convertido en la práctica, sobre todo por obra de la izquierda y los separatistas, y desde hace ya muchos años, en un rasgo de nuestra cultura o incultura política. Así es desde mucho antes de que Cebrián llamara "sindicato del crimen" a los periodistas que defendían la libertad de expresión, y sobre todo la verdad, frente a las fechorías de Felipe González. Me viene a la cabeza un comentario extremadamente injurioso de Martín Prieto contra Ruiz Mateos, en la época en que el brillante articulista comulgaba, como tantos, con aquello de los "cien años de honradez". El juez dio la razón al injuriante, arguyendo que en democracia la libertad de opinión y de crítica está por encima de otras consideraciones, o algo por el estilo. Un caso entre tantísimos. ¿Y el insultón Mienmano o el Rubianes? No acabaríamos.

La libertad de insulto, digo, ha sido constante por parte de la izquierda y los separatistas, y yo, desde luego, puedo dar amplio testimonio, pues la he sufrido y sufro todos los días. Pero de vez en cuando los insultones reciben una ración de su propia medicina, y eso ya no les gusta un pelo. Aunque lo que les subleva no es eso, pues saben que en tal competición siempre saldrán ganando, dada su amplia experiencia y falta de escrúpulos. Lo que realmente les pone fuera de sí es que se diga la verdad sobre ellos. Pues Jiménez Losantos casi siempre acierta, mientras que ellos casi siempre mienten.

Y ahí tienen a Alfonso Alonso sumándose a la campaña: "Cuando a un alcalde se le acusa de no tener ninguna sensibilidad cuando han asesinado a 200 personas en su ciudad, entiendo que eso duele, que es un ataque personal muy duro y entiendo perfectamente la reacción de Alberto pidiendo amparo y protección". Es la misma sensibilidad que él está demostrando hacia los recogenueces del PNV y contra María San Gil y las víctimas de la ETA. Tras la matanza, Gallardón mostró su sensibilidad hacia la comunidad islámica de Madrid, como si hubiera sido la agredida, luego su sensibilidad ha coincidido con la fiscal Valeyá, con la postura de El País y del PSOE, con un juez muy politizado, cuya mujer da toda la impresión de haber querido explotar económicamente el sensacional asunto, saltándose algunas otras sensibilidades jurídicas. Gallardón ha sido sin duda sensible y solidario con una sentencia increíble, que deja sin explicar las motivaciones ni los autores intelectuales del atentado y prescinde de pistas evidentes.

Gallardón ha demostrado, en fin, su sensibilidad para con el futuro, lo que él considera el futuro. Y las víctimas, salta a la vista, pertenecen al pasado, a uno de esos pasados de los que el PP rajoyano quiere huir como de una pesadilla.

---------

Este sábado estaba previsto que firmase Años de hierro en la feria del libro de Madrid. Por desgracia no podrá ser, al llevar la caseta nombre en inglés. El domingo por la mañana sí estaré, aunque todavía no sé donde.

---------

En Montenegro todavía enseñan el "castillo de los españoles"

"En 1538 Carlos I creyó llegado el momento de una gran cruzada contra los turcos y formó una Santa Liga con Venecia, Roma y Viena. Una poderosa armada al mando de Andrea Doria acorraló en Prevesa, al suroeste de los Balcanes, a la flota de Barbarroja. Pero este eludió diestramente el bloqueo y persiguió, a su vez, a los cristianos, que no osaron hacerle frente. La única ganancia cristiana fue Castelnuovo o Herceg Novi, lugar de difícil defensa en la costa de Montenegro, junto a Cátaro (Kotor), no legos de Ragusa (Dubrovnik). Venecia reclamó la plaza, pero quedó allí una guarnición de 3.000 españoles al mando de Francisco Sarmiento, como base para futuras ofensivas. Sin embargo la Liga Santa se deshizo enseguida. Venecia pactó con Constantinopla en condiciones de inferioridad y se desinteresó de Castelnuovo, mientras Francia advertía que no toloeraría ataques a los otomanos. Castelnuovo quedó aislado por completo. En verano de 1539, Barbarroja acudió con 130 galeras y 20.000 soldados, a los que se sumaron 30.000 llegados por tierra. Ofrecieron a la guarnición una rendición honrosa y devolverlos a Italia, paro los sitiados prefirieron resistir y contestaron estoicamente a los turcos que "viniesen cuando quisiesen". Fracasado los primeros asaltos, Barbarroja empleó a fondo su potente artillería, arrasando el fuerte. Los últimos 600 defensores cayeron luchando espalda contra espalda. Solo 200 fueron hechos prisioneros, 25 de los cuales lograron fugarse de Constantinopla seis años después, capturando para ello una galeota, con la cual llegaron a Mesina. La gesta de Castelnuovo, cuyo recuerdo ha rescatado el historiador Fernández Álvarez, conmovió a toda Europa e hizo ver a muchos descontentos italianos cómo su defensa dependía de España y podían confiar en ella. Inspiró algunos sonetos de Gutierre de Cetina y del italiano Luigi Tansillo a los huesos de los soldados blanqueando entre las ruinas".

(De Bravuconadas de los españoles)

135
comentarios
1 mescaler, día

Pues nada, hombre, cuando San Gil llegue al poder que modifique el Código Penal y suprima los delitos de injurias y calumnias. Así de sencillo. Saludos, Mescalero

2 mescaler, día

Y lo que le subleva a Moa no es la supuesta "campaña contra la libertad de expresión", sino el hecho de que Aguirre y Acebes (dos de los "buenos") le hayan dejado a Losantos en la estacada.

3 HGE, día

Añada las bravuconadas de Lepanto, como la del propio Cervantes que, habiendo recibido sendos arcabuzazos en pecho y brazo, aún quiso seguir en combate y se lanzó a una de las barquichuelas que desplazaban hombres entre las galeras, lanzando injurias al Turco como un poseso. O la de aquellos otros esforçados españoles que, cargando con una culebrina sobre las espaldas, fueron capaces de situarla en el castillo de popa de una de las galeras turcas y, desde allí, barrer toda la cubierta de enemigos.

4 jlh, día

lupa (del post anterior) Gracias por tus explicaciones. Muy interesantes. #64 Sherme (del post anterior) Lo cierto es que personalmente creo que el PP es irrecuperable, y me voy a borrar sin esperar al Congreso de Valencia, porque creo que pase lo uqe pase en Valencia, lo que desde luego no va a pasar es que echen a rajoy, gallardón, arriola, costa, alonso y toda esa tropa social “demócrata”, y si ellos caben en el PP, yo no. Y menos con todo lo que están demostrando desde marzo. Sobre UPD estoy de acuerdo contigo, da una de cal y otra de arena. Hay cosas que dice que están bien y otras que no. Y yo no voy a volver a votar a alguien que me medio convenza, porque ya lo he hecho muchas veces con el PP y he visto que es un error. A partir de ahora si ningún partido defiende mis ideales, no voto. Así de sencillo y de democrático.

5 msanchez, día

Lo que dijeron algunos del 11-M pos Sentencia de Bermudez… …” No es que no exista autor intelectual del 11-M, ni por el lado iraquí, ni por el lado etarra, ni por el lado policíal o de servicios secretos, sino que los jueces se han absuelto de la obligación moral de explicar quién, cómo, cuándo, dónde y por qué se perpetró la masacre. …” Si nos atenemos a la literalidad y no a la gestualidad judicial, la mayor matanza con fines políticos de la historia de Europa Occidental fue una letal casualidad provocada por un asturiano confidente de la policía y dos moritos de lance, que son los que pechan con decenas de miles de años de cárcel. El resto de la banda del asturiano y su policía adjunta han sido también absueltos, claro”…

6 taraza, día

Un poco de sosiego, Moa, no vendría mal. Los de enfrente, si ven que perdéis los papeles, crecerán más. A no ser que haya algo más que desconozco, el caso presente, entre Jiménez Losantos y Gallardón poco tiene que ver con la libertad de expresión, en general. FJL dijo dos frases ante los micrófonos COPE que Gallardón consideró ofensivas, y denunció a FJL. Cada parte interesada puede dar la importancia que quiera a la cuestión. Pero, para los ajenos, objetivamente es sólo eso: si dos frases contienen algo punible, o no. Este incidente no tiene la intención que pone la izquierda cuando opina sobre FJL. Quieren silenciarlo porque, efectivamente, conoce muy bien el paño, dice lo que hay, y ¡eso duele...!. ¿Que a Gallardón también le gustaría silenciar a FJL? Seguro. Y desde hace un par de meses, a Rajoy también. Lamentablemente. Lamentablemente, Moa.

7 jlh, día

Sobre garzón: Yo creo que uno tiene el oficio del cual vive. Me explico: si una persona sabe cantar y fontanería, pero vive de la fontanería, su oficio es el de fontanero. Por tanto, creo que garzón que es juez y delincuente, debería ser llamado delincuente, porque es de lo que vive. Y gracias a sus delitos y a su colaboración con otros delincuentes (sobre todo socialistas, tanto del psoe como de eta, pero también ha colaborado con mafias internacionales permitiendo que sus miembros saliesen a la calle libres por presuntos errores del delincuente garzón) puede seguir trabajando de juez, a pesar de que según la ley debería estar en la cárcel y de la adjudicatura hace mucho tiempo. Por tanto creo que es incorrecto la expresión “juez garzón”, siendo la correcta “delincuente garzón” .

8 mescaler, día

#3 Curiosamente, Cervantes ha pasado a la historia por burlarse, en el Quijote, de esas hazañas y bravuconadas, probablemente de las propias también.

9 atcjourn, día

Miren creo que el debate del PP no es sólo el debate por la dirección de un partido que tenga que resolverse en las entrañas del mismo. La derecha y sus votantes tienen que pensar que tal vez, desde esa, parcela se podría hacer algo, pormejorar la imagen del partido de la oposición. Mayor compromiso, y sin complejos, con la sociedad, la cultura, etc. Implicarse en el acercamiento hacia los ciudadanos y no mantenerse siempre en la élite. La izquierda, a través de sus sindicatos y la demagogia de sus partidos, siempre ganará en ese sentido si el sector social de la derecha no se moviliza también. Al fin y al cabo son muchos más los pobres o clase media- media baja que los ricos o clase alta, y desgraciadamente la imagen de la derecha está asociada a este sector de la sociedad.

10 taraza, día

Por cierto, tras leer episodios como el de Castelnuovo, uno se queda admirado, tratando de comprender qué mentalidades tenían aquellos 3000 tíos. Mejor dicho, qué jefes tenían. Porque, en estos casos, el jefe, los jefes, son decisivos. ¡Hombre!, creo que no fiaron de Barbarroja, y decidieron morir matando. ¿Y los 25 que se fugaron? ¿Es seguro que descendemos de este tipo de gente? ¡Pues cuanto hemos degenerado!

11 mescaler, día

"Te propongo que elabores el proyecto que orienta el camarada sobre el atentado en Madrid. El próximo martes yo te estaría pasando el proyecto de respuesta al Caleño. Espero tu opinión hoy mismo". Esto es lo que, según el gobierno colombiano dice el mensaje que Alfonso Cano, nuevo líder de las FARC envía a Raúl Reyes hace cuatro años, el 13 de marzo de 2004, por cierto bastante tiempo para preparar un atentado. Y con eso ya tenemos la noticia como portada en todos los medios españoles y colombianos de que había un plan para cometer un atentado en la capital española. Incluso adelantaban que el objetivo del atentado era el actual vicepresidente Francisco Santos porque vivía en España (La emisora de radio La W aseguró ayer que el blanco era el periodista Francisco Santos, actual vicepresidente, que residió en España entre 2000 y 2002. El País). Pero vivía en la capital española dos años antes de que planificaran el atentado. Centenares de medios dieron por hecho que el citado correo era verdadero y que el líder de las FARC se refería a la capital española, Efe: La guerrilla de las FARC pretendía atentar en la capital de España contra el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, y otras personalidades colombianas, informó hoy la emisora de radio local "La W". A ningún medio, ni siquiera a los colombianos, se les ocurrió, antes de reproducir la opinión del gobierno y de su ministerio de Defensa, pensar que a 25 kilómetro de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, existe un municipio llamado Madrid, con 61.000 habitantes y donde además se encuentra la Escuela de Suboficiales Andrés M. Díaz de la Fuerza Aérea Colombiana y el Comando Aéreo de Mantenimiento Justino Mariño, también de la Fuerza Aérea Colombiana. Sólo el periódico español Público no ayó en la absurda filtración del gobierno colombiano: Un atentado de las FARC en la Madrid colombiana. Las FARC nunca cometieron un atentado fuera de Colombia, sería absurdo venir a Madrid -donde no tienen infraestructura, puede ser más fácilmente identificados y existe mayores controles de seguridad- a atentar contra un miembro de su gobierno. Algunos medios cercanos a las FARC no han podido ocultar su ironía: Nadie entiende que las FARC vayan a intentar 'atentar' contra el inepto Fachito Santos en Madrid. ¿En Madrid? ¿Y no es más fácil ponerle un 'bombazo' en Bogotá, o en Atánquez cuando está de francachela con el indiecito de sus locuras? ¿Si será en realidad lo que la paranoia Santista los hace pensar y cambiar lugares geográficos? ¿O será que los 'Santitos' Santos están confundiendo a Madrid – España con Madrid – Cundinamarca? (Agencia de Noticias Nueva Colombia) El objetivo del gobierno colombiano, y de su ministerio de Defensa en particular, era hacer llegar a España la psicosis del peligro que suponen las FARC para Europa incluso, e implicar a la opinión pública española en esa guerra al sentirse objetivo de un atentado de la guerrilla. No lo tuvieron difícil con el habitual nivel de investigación periodística y el normal servilismo a las fuentes oficiales colombianas.

12 Maldonad, día

Joan Valls sobre Federico Jiménez Losantos: Kill Bill Este 28 de mayo de 2008 fue el momento cumbre en el que la casta política, sin distinción de colores, dagas o chaquetas, de forma unánime, mostró la espalda a un periodista y lo nombró, así, profesional independiente. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43809.html

13 HGE, día

Cierto, mescaler: porque entre otras cosas Cervantes escribió el Quijote ya en la edad madura, cuando miraba atrás y, lejos del negativismo furibundo de los que vendrían después (Quevedo), aún podía mirar con ironía (distancia), melancolía y orgullo lo que fue la España de su tiempo y su propia vida. Y en cualquier caso, ¿no dijo aquello sobre Lepanto de que había sido "la más grande ocasión que vieron los siglos"? No creo que lo dijera con sorna.

14 jkl127, día

Mescaler: Solo sabe hacer juicios de valor. Díagme: ¿donde ha visto V que lo deseable sea que Maria San Gil gane para suprimir los delitos de calumnias e injurias?. Sin embargo si que hemos visto y oido como el PSOE quiere muerto a Montesquieu. ¿Donde ha visto V. que diga Pio Moa que lo que le fastidia es que Aguirre y Acebes hayan dejado en la estacada a Jimenez Losantos?. Enterese de lo que dice y no se invente cosas. Puestos a inventar yo podría inventarme que es usted un saltamontes, ¿y a donde llevaría este mi invento?. Sin ninguna duda al mismo sitio que los suyos: a engañar a idiotas ya convencidos antes de que V. hable. Si tanto le encoragina Moa, Losantos y compañía, ¿que demonios hace V. en este blog?. Lo lógico sería en personas razonables no catar aquello que no gusta. En personas razonables.

15 mescaler, día

No, yo tampoco. Sin duda, Cervantes se enorgullecía de su participación en la batalla de Lepanto, pero probablemente se daba cuenta de la inutilidad de tanto heroísmo. En cualquier caso, Cervantes es un personaje contradictorio, y eso lo hace muy interesante. En un pasaje del Quijote afirma ser tan aficionado a la lectura que leía hasta los papeles que se encontraba tirados en la calle, lo que resulta sorprendente en una novela que trata sobre un hidalgo que se vuelve loco por leer demasiado.

16 mescaler, día

jkl127, a mí da igual que María San Gil gane o deje de ganar, podría traducirse por "cuando el PP llegue al poder". Lo de Aguirre y Acebes tiene tanto fundamento como decir que Gallardón se molesta porque Losantos le describe fielmente. Y sobre mi presencia en el blog, ya la he explicado en ocasiones anteriores.

17 Ethelwir, día

Buenas tardes. ============= Por una Alternativa real a Zapatero AQUÍ puedes leer el manifiesto y firmarlo. ¡PÁSALO!

18 waw, día

Sr. moa, cuando van a hacer ustedes un partido politico que sea una alternativa real, por favor muevanse, necasitamos gente inteligente y valiente como usted y unos cuantos mas el pp ha demostrado que no son ni una cosa ni la otra.

19 atcjourn, día

Ya somos más de 15.000

20 atcjourn, día

"Si tanto le encoragina Moa, Losantos y compañía, ¿que demonios hace V. en este blog?. Lo lógico sería en personas razonables no catar aquello que no gusta. En personas razonables." No hay nada que podamos hacer jkl127, si el administrador lo permite, está en su casa, lo mejor que podemos hacer es ignorarle. Es un consejo si no quieres acabar mal de los nervios

21 Cthulhu, día

¿Y porqué el administrador habría de prohibir la entrada a mescaler? Aqui todos criticando a Gallardon por hacer lo que, en derecho, puede hacer, es decir, denunciar a alguien por entender que le está injuriando o calumniando. A lo cual, sin pudor, denominan censura. Y sin embargo pidiendo la misma hacia mescaler por dar su propia opinión.

22 mescaler, día

atcjourn, lo malo es que termináis ignorando a todo el que no piensa como vosotros, y en España somos la inmensa mayoría. Así que luego no os quejéis de que perdéis las elecciones

23 mescaler, día

Cthulhu, a mí YA me han censurado masivamente y sin dar ningún tipo de explicaciones. Y a estos "defensores de la libertad" les pareció de perlas.

24 Cthulhu, día

Ignorar a la gente es un tipo de censura. Todo el mundo tiene algo que aportar, y pienso que mescaler, opine o no como el, es una voz crítica necesaria. Obliga a realizar un esfuerzo intelectual para rebatir sus teorías, o, en caso de no poder hacerlo, descubrir que tiene razón en lo que dice. Creo que nadie está en posesión de la verdad absoluta, y cualquier opinión y posibilidad de debate debe ser bien recibida. Aunque por lo que he visto en este foro, no suelen ser del agrado de algunos las voces discordantes.

25 vstavai, día

Mesca cree que Cervantes se parecía a él, al héroe, bueno uno de los muchísimos héroes, de los ciento y pico años de honradez; Cervantes no se burló del heroísmo español, sino de los libros de caballerías con su heroísmo falso y estrambótico, tan falso y estrambótico como el heroismo de los de los ciento y pico años. Quien se salva es Don Quijote, porque bajo su hechizamiento por los libros de caballerías late un idealismo real, y eso es algo que los héroes de la trola, la mangancia y el puterío (Moa dixit), como mesca, jamás podrán entender.

26 mescaler, día

Ya quisiera yo parecerme a Cervantes.

27 vstavai, día

"Todo el mundo tiene algo que aportar". Sí, el mesca aporta mierda, sobre todo, y tú tonterías.

28 vstavai, día

Las censuras a mesca están muy bien hechas, porque se pasaba constantemente en sus insultos y provocaciones de mangante progre. Pero el tío no aprende ni se corrige.

29 mescaler, día

vsta, ¿y por qué Cervantes no escribió un libro sobre el auténtico heroísmo español, si tanto creía en él?

30 Cthulhu, día

#23, mescaler. Me desagrada saber que le han censurado, y personalmente creo que por lo menos deberían darle explicaciones de la causa por la que hicieron tal cosa. Creía que en este foro tenían cavida todas las opciones, y que la censura, eso que tan poco les agrada, era algo que pertenecía a otros lares. Tanta defensa de la libertad de expresión, y luego no pueden cumplirla... eso en mi tierra tiene un nombre.

31 vstavai, día

El mesca y compañía son admiradores de los terroristas, aunque sin huevos para imitarlos, lo suyo es eso, la mangancia.

32 mescaler, día

vsta, repite conmigo, como buen liberal: ¡ABAJO LA CENSURA! ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

33 Cthulhu, día

Supongo que decir que mescalero y compañía son admiradores de los terroristas es un bonito piropo.

34 CarlosM, día

Se equivoca 'taraza' cuando no ve en este asunto nada más que un litigio entre dos personas. Es un episodio más en el intento de hacer desaparecer a la COPE y de callar la voz de FJL y, esta vez, encabezado por una parte del PP. ¡Nada menos! Ninguno somos ajenos a eso, taraza porque la voz de FJL es sólo la primera que quieren acallar.

35 atcjourn, día

"Cthulhu dijo el día 29 de Mayo de 2008 a las 20:27: Ignorar a la gente es un tipo de censura. Todo el mundo tiene algo que aportar, y pienso que mescaler, opine o no como el, es una voz crítica necesaria. Obliga a realizar un esfuerzo intelectual para rebatir sus teorías, o, en caso de no poder hacerlo, descubrir que tiene razón en lo que dice. Creo que nadie está en posesión de la verdad absoluta, y cualquier opinión y posibilidad de debate debe ser bien recibida." ¿Has intentado demostrarle algo con datos, fechas, etc? Cuándo lo hagas y te lo reconozca sin, cínicamente inventarse algo para refutártelo, me los dices. Ya lo conocerás

36 vstavai, día

Mesca, eso repítelo tú en los órganos de la mangancia, anda.

37 vstavai, día

Sin duda ha sido una buena noticia que los negocios del gobierno (los gorrinos) con la ETA (los asesinos) hayan terminado mal, de momento, machacándose unos a otros, tal como los de Frente Popular.

38 CarlosM, día

Por lo demás, me enorgullece que mis reflexiones acerca del 'insulto' que acabo de publicar en mi 'blog' coincidan tantísimo con las de don Pío: "El asunto este del insulto por parte los socialistas es grotesco y parecería hasta gracioso si no anduviera resultando tan siniestro y peligroso. Lo he dicho mil veces: desde los tiempos en los que el señor Guerra llamaba al señor Suárez tahúr del Mississipi con tanta gracia hasta que comenzó la legislatura Zapatero, el socialismo y la izquierda en general se han dirigido a nosotros, colectiva y personalmente, en los términos más insultantes. Desde fascistas a genocidas pasando por fachas, casposos, cavernícolas, cutres, pajilleros, reprimidos, puteros, siniestros, etc., etc., nos han dicho de todo durante treinta años y nos lo van a seguir diciendo. ¿Qué es lo que sucede? Sucede que, hasta que llegó Zapatero al poder teníamos la prudencia de no prestar oídos a estas necedades y no contestarles en sus mismos términos. De entonces a acá les hemos ido perdiendo el miedo y les estamos empezando a contestar en parecidos términos −aunque con bastante mayor clase y de manera bastante más razonada− y de ahí que, estupefactos, hayan ido a caer en la cuenta de qué cosa es el insulto y cuando lo ven dirigido a ellos no les resulte tan gracioso. No se entienda por lo que acabo de decir ni que yo defienda el insulto como arma dialéctica ni que esté admitiendo que el señor Losantos haya insultado a Gallardón en este caso concreto. Soy el primero en deplorar el tono del debate político que existe en nuestra patria pero, como digo, el que la izquierda utilice el argumento del insulto para intentar cerrar una cadena de radio y callar una voz que les molesta, mientras en España se queman retratos de los reyes en Ayuntamientos dirigidos por ellos, se publican caricaturas groseras y obscenas de los Príncipes de Asturias o existen seres como Rubianes, a quien reciben con alfombra en la televisión pública catalana, o seres como Anido, que dirigen la SER, sin que a nadie se nos ocurra pedir ni que cierren la televisión catalana ni que cierren la SER, resulta, además de indignante, espeluznante si, al fin, acaban teniendo éxito en su tergiversación y con tal argumento nos hacen, efectivamente, callar a todos."

39 vstavai, día

Yo creo que aquí queda muy bien retratada la gente tipo mesca, no es de extrañar que se sientan tan identificados con el Frente Popular: "Una buena muestra de la clase de “demócratas” a los que venció Franco: "Un buen día se recibe en las brigadas pertenecientes al XXIII Cuerpo de Ejército (de mando comunista) una orden de éste para que cada Brigada mandase un pelotón o escuadra de gente probada como antifascista. Así se hace y se le dan instrucciones completas para que marchen a Turón, pueblecito de la Alpujarra granadina. Se les dice que hay que eliminar a fascistas para el bien de la causa. Llegan a Turón los designados y matan a 80 personas, entre las cuales la mayoría no tenían absolutamente por qué sufrir esa pena, pues no era desafecta y mucho menos peligrosa, dándose el caso de que los elementos de la CNT, del partido socialista y de otros sectores mataron a compañeros de sus propias organizaciones, ignorando que eran tales y creyendo que obraban en justicia, como les habían indicado sus superiores. También ha casos de violación de las hijas (que se ofrecían) para evitar que sus padres fuesen asesinados. Y lo más repugnante fue la forma de llevar a cabo dichos actos, en pleno día y ante todo el mundo, pasando una ola de terror trágico por toda aquella comarca. Se estaba construyendo una carretera y los muertos fueron enterrados en la zanja de la misma carretera". (Abad de Santillán, “Por qué perdimos la guerra”, p. 288) Fijaos que el autor del informe, un anarquista, consideraba perfectamente normal asesinar a los "fascistas" y violar a sus hijas. Pero no le gustaba que hicieran lo mismo con ellos sus "camaradas de armas" comunistas. En cierto sentido, los comunistas no dejaron de ser justicieros a veces.

40 vstavai, día

Hay que reconocer que las izquierdas y los separatistas tuvieron tanta afición a la guerra civil que no solo la organizaron contra las derechas, sino que organizaron también unas cuantas entre ellos mismos; en ese aspecto sí que eran unos héroes.

41 Cthulhu, día

Llevo leyendo bastante este blog, y he tenido ocasión de leer las entradas de mescaler. Por norma general, comparta o no sus ideas, suele también aportar datos, y generar un debate. Por supuesto este resulta ignorado por la mayor parte de los integrantes del blog. Aqui lo normal no es rebatir con argumentos los argumentos del contrario. Antes de crear mi propia opinión prefiero tener datos de todas las partes, estudios lo más imparciales posibles. Aqui, lo normal es elegir sólo los datos que mas agraden a uno, encerrarse en ellos y no moverse ni muertos.

42 Phantom, día

Un mensaje a los mescaleros, en lucha por los pueblos que se extinguen por John Wayne: quizá oyó que la obra "1984" de George Orwell es una denuncia del totalitarismo (=nazi) y lleva razón, pero él en concreto estaba pensando también en el de Stalin, es decir los de los mescaleros desarrapados (de la comuna al proletariado) que se encaraman al poder por el fracaso de John Wayne. Orwell denunciaba al furtivo que masacraba a sus amigos del POUM integrantes de las brigadas internacionales que no detectaron a tiempo de qué va la vaina del tarzán cutre. Son cosas presentes en los libros de don Pío y por lo que vemos, de chirikaua actualidad Hondo. Siempre hubo clases de lucha.

43 vstavai, día

He aquí otro ejemplo del heroísmo de los mescas, citado en "Falacias de la izquierda y silencios de la derecha" y también salió en este blog. Así son entre ellos mismos: "En realidad la ayuda al PSOE se extendió hasta la extrema derecha alemana. Cuando el caso Flick, proceso por ayudas ilegales a partidos, entre ellos el PSOE, que quedaría investigado sólo a medias, se formó una comisión parlamentaria y Carrillo hizo la siguiente pregunta a Von Brauchitsch, representante de Flick: “Tengo entendido que el señor Flick fue condenado por el Tribunal de Nuremberg como criminal de guerra nazi. Y creo que usted es hijo del general que fue jefe del Estado Mayor de Hitler. Me supongo que ideológicamente no existe afinidad alguna entre ustedes y el PSOE. Entonces, ¿cómo se explica que ustedes financiasen al PSOE? “El señor Von Brauchitsch no vaciló en la respuesta: “Tratábamos de cerrar el paso al comunismo. Y el partido mejor situado para hacerlo era el PSOE”.

44 vstavai, día

Cosas como estas permiten entender a los mescas mucho mejor: la mangancia, siempre la mangancia: De los patrocinadores del congreso del PSOE en Suresnes, Mitterrand y Craxi protagonizarían sonados escándalos de corrupción una vez llegados al poder. Guerra afirma, inconvincentemente, que el PSOE carecía prácticamente de medios, y acusa al PSP de Tierno, “bien aprovisionado por alemanes, italianos y venezolanos, y los comunistas, con ayudas de los países del ámbito soviético”, de inventar la calumnia de un PSOE “bañado en el papel de los marcos” del SPD. Como demostraría la historia ulterior, estos datos no son meramente anecdóticos. Pablo Castellano, en sus memorias “Yo sí me acuerdo”, cuenta algunos trucos de picaresca usados por Guerra y los socialistas sevillanos para impresionar a sus protectores extranjeros y sacarles cuartos: “me quedé realmente sorprendido cuando, para justificar la petición de la necesaria ayuda [de organismos extranjeros] me trajeron la prueba gráfica de pintadas del partido y del sindicato que, según afirmaban y así podía comprobarse por las fotografías, cubrían copiosamente las tapias y muros de muchas ciudades andaluzas, como prueba de acción y presencia, y hasta en las instantáneas aparecían, armados de brocha y spray los autores, arriesgándose en plena faena. Después me explicaron, porque yo era muy torpe, que esas fotografías se hacían en un garaje, a la luz de los faros de un automóvil”.

45 vstavai, día

A los mescas es que hay que conocerlos para entenderlos bien, nunca cambian, y cuando hablan de cambios se trata de cambiazos, vamos, del habitual choriceo: Hoy, en El Economista: EL CASO DEL YATE VITA Pio Moa Mucha gente ha oído hablar del yate Vita, pero he podido constatar que muy pocos tienen idea clara del célebre asunto. Lo he tratado en Los mitos de la guerra civil y en Años de hierro, y lo resumiré aquí: una de las primeras medidas del socialista Negrín como ministro de Hacienda de Largo Caballero, ya en 1936, consistió en organizar el saqueo sistemático de bienes públicos y privados, desde el tesoro artístico e histórico nacional o las monedas de oro y plata de los museos hasta las alhajas depositadas en los montes de piedad por gente de pocos recursos, pasando por las cajas de seguridad de los bancos, que hizo descerrajar, literalmente. El inmenso expolio incluyó los cuadros del Museo del Prado, disfrazado como "salvamento". Al terminar la guerra, gran parte de esos inmensos tesoros pasó a Francia, otra parte fue destruida y una tercera (los cuadros de El Prado, sobre todo) volvió a España. Negrín consignó para México una masa cuantiosa de los bienes robados, transportándola en el yate Vita, antigua posesión de Alfonso XIII con el nombre de Giralda. Pero del asunto supieron Prieto –también socialista y rival de Negrín– y el PNV, y ambos trataron de apoderarse del tesoro. Lo consiguió Prieto de acuerdo con el corrupto presidente mexicano Cárdenas, sin duda con suculenta mordida por medio. El interés del tesoro, aparte del enriquecimiento personal, consistía en la posibilidad de controlar políticamente el exilio con vistas a un retorno triunfal a España. Negrín, furioso, intentó recobrar "sus" caudales y hubo un intercambio epistolar en extremo revelador entre él y Prieto, por el cual conocemos lo esencial del negocio (aunque algunos aspectos siguen en la sombra). Una de sus derivaciones, ya la comenté en otro artículo, llegaría a la Banca Catalana, de los Pujol. Suceso en verdad novelesco, que espera su historiador y del que hablaré más.

46 vstavai, día

Ctulu, los datos y argumentos del mesca son bazofia, pero se ve que a ti te sientan muy bien, que te aprovechen; son las trolas y provocaciones de los de la tradición del Vita, de las guerras civiles entre ellas, de flick y flock, en fin, de la mangancia organizada. Se ve que a ti te gustan, pues que te aprovechen, listillo.

47 atcjourn, día

Cthulhu no sé porqué me da que eres de la misma escuela que el amigo...

48 atcjourn, día

"Cthulhu dijo el día 29 de Mayo de 2008 a las 20:44: Llevo leyendo bastante este blog, y he tenido ocasión de leer las entradas de mescaler. Por norma general, comparta o no sus ideas, suele también aportar datos, y generar un debate. Por supuesto este resulta ignorado por la mayor parte de los integrantes del blog. Aqui lo normal no es rebatir con argumentos los argumentos del contrario. Antes de crear mi propia opinión prefiero tener datos de todas las partes, estudios lo más imparciales posibles. Aqui, lo normal es elegir sólo los datos que mas agraden a uno, encerrarse en ellos y no moverse ni muertos." No me lo digas a mí, díselo a él. ¿A ver que te dice?. Si no eres de su gremio , claro. En ese caso siempre puedes objetar

49 atcjourn, día

Un nuevo libro sobre la polémica asignatura arremete contra la Iglesia y defiende el derecho al aborto libre. Ataca el capitalismo y propone a Cuba como único modelo económico «universalizable» La editorial dice que en el manual se aborda la asignatura «desde una perspectiva radicalmente nueva»

50 vstavai, día

Por supuesto, Tulu es de la escuela del mesca, se le nota, ¿verdad? La escuela de Filesa, el Vita, y todo eso.

51 Cthulhu, día

Siento un aire de concordia y comprensión en el ambiente. No he dicho que me convenzan los datos de mescalero. Hay veces que creo que tiene razón. Otras creo que no la tiene, y en otras creo que tiene una parte de razón, pero yerra en otra parte. Esto es como todo, nadie está en posesión de la verdad absolúta y metafísica. Y en historia, pues menos, que la historia, como pocas cosas en este mundo, tiene una gran proporción de opinión, convicciones personales y datos. Todo ello mezclado en proporciones variables según quien lo mezcle. Los hechos, con el tiempo, se van volviendo cada vez más subjetivos, y descubrir las causas reales de algo se vuelven más y más complejas.

52 vstavai, día

Uno piensa que después de conocer historias como la del vita, y todas esas porquerías, que son inacabables, a gente como mesca o Tulu le entrarían dudas y algún rechazo, pero es lo contrario: se les ponen las uñas largas, se les hace la boca agua y piensan: "¡Ah, quién pudiera...!"

53 atcjourn, día

Durante la II Guerra Mundial, Kravchenko fue capitán del Ejército Rojo, justo antes de ser enviado a Estados Unidos como funcionario de la Comisión Soviética de Compras en Washington. Fue entonces, en 1943, cuando tomó la decisión de desertar y romper toda relación con la URSS. Tuvo que ocultarse para poder escribir el que sería uno de los más estremecedores relatos sobre lo que estaba pasando en Rusia. Su libro Yo escogí la libertad se aupó, en sólo ocho semanas, a las listas de los libros más vendidos; el Reader’s Digest lo incluyó, resumido, como parte de sus selecciones; aparecía todos los días en las publicaciones de Hearst. A partir de ese momento, sufrió una serie de falsas acusaciones provenientes de la Unión Soviética y sus partidos satélites y tentáculos europeos, como la revista Les Lettres Françaises que, desde sus páginas, le acusó de crear una gran mentira al servicio de las agencias norteamericanas de inteligencia a base de propaganda antisoviética. Kravchenko les demandó, en Francia, y comenzó el único gran juicio en la historia contra el comunismo, que ha sido equiparado por muchos con el de Nuremberg contra los nazis por la gran cantidad de víctimas del terror ruso que testificaron en él. El escritor ganó el juicio. Víctor A. Kravchenko apareció muerto en su apartamento de Manhattan, con un tiro en la cabeza, en febrero de 1966, dejando viuda y dos hijos. Aunque su muerte aún no ha sido esclarecida, su hijo Andrew siempre ha defendido que fue un trabajo del KGB. Yo escogí la libertad es la tremenda confesión ante el mundo de un alto funcionario soviético sobre la realidad comunista en su patria. Su deserción –humana, trágica- la hizo pública en el New York Times. Era el 3 de abril de 1944. Sobre el autor Victor Kravchenko Víctor A. Kravchenko nació en 1905 en Yekaterinoslav, Rusia. En 1929 ingresó en el Partido Comunista. Durante aquellos años fue testigo directo de las muertes por las grandes hambrunas producidas por los planes colectivistas, así como de las inmensas purgas estalinistas que acabaron con la vida de miles de personas…

54 atcjourn, día

Como señala Julio Aróstegui en los Diarios de la Guerra así como otros muchos historiadores, “la represión de los desafectos en las retaguardias fue uno de los fenómenos más duros y trágicos derivados del conflicto”. Estos sucesos se produjeron en ambos bandos. Pero los producidos en Madrid tuvieron una especial relevancia porque se llevó a cabo actuando sobre personas recluídas en las cárceles con la única acusación de “Desafección al Régimen”. Estas detenciones las realizaron las policías o milicias, constituídas al amparo de los partidos políticos y sindicatos, a través de los centros de detención y represión conocidos como las “checas”, desde donde se organizaron los tristes episodios de las “sacas” de presos. Las primeras ejecuciones de presos, según Aróstegui, en Paracuellos del Jarama provenían de la cárcel Modelo de Madrid y de la cárcel de porlier al atardecer del sábado día 7 de Noviembre de 1936. El listado de los presos lo elaboró, en la Dirección General de Seguridad, las Milicias de Vigilancia de Retaguardia. Con estas listas, estas milicias y fuerzas de orden público “se presentaron en las prisiones y montaron a los presos señalados, previa llamada y con las manos atadas, en autobuses de dos pisos de los empleados en el transporte urbano de la capital”. Se da la casualidad que el director de la cárcel Modelo estaba ausente. A los presos se les comunicó que eran transladados a Valencia. Sin embargo “al llegar al cruce de la carretera de Levante en que se derivaba hacia Paracuellos los autobuses siguieron esta última dirección. Junto al llamado Arroyo de San José, en una pendiente sobre el río, se hizo descender a los presos de los autobuses, se les alineó delante de unas zanjas poco profundas y se les ametralló, arrojándolos después a las zanjas y cubriéndolos con poca tierra.” . Lo mismo ocurriría el día siguiente en el Castillo de Aldobea, pero con un número menor de presos. Las “sacas” se prolongaron hasta el 4 de diciembre con sus ejecuciones, sólo algunas de estas expediciones llegaron realmente a su destino. Actualmente sigue siendo objeto de debate la cifra total de ejecutados por desafección en este periódo; pero prestigiosos estudios calculan que fueron más de 2.000 los asesinatos cometidos en un total de 30 expediciones. Aún no se conoce con certeza de quien partió la orden de estas ejecuciones; pero se apunta a quienes regían o eran responsables de la Dirección General de Seguridad; formada por miembros del Partido Comunistay de las Juventudes Socialistas Unificadas. Si bien se apunta también al recién nombrado delegado de Orden público de la Junta de Defensa de Madrid, Santiago Carrillo y a los asesores soviéticos presentes ya en España. Por tanto se cree que se trató de una decisión conjunta de comunistas y anarquistas.

55 atcjourn, día

“El día que la política sustituya a la ética; la delincuencia sustituirá a la política”. (Federico Jiménez Losantos)" Ya está ocurriendo...

56 atcjourn, día

Y esto también: Una sociedad que no garantiza la autonomía y división de poderes, no tiene Constitución. (Gabriel Albiac)

57 vstavai, día

Tulu, tío, desengáñate, se te ve mucho el plumero, suelta tus cagaditas y ya está, no quieras hacerte el interesante.

58 atcjourn, día

Ojo ¿tiene un hijo heterosexual? El Estado se ha empeñado en que se invierta en homosexual. Esto es lo que enseñan a ninos/as heterosexuales. Literalmente les dicen que tienen que probar sexo con alguien de su mismo sexo: * Taller: Prejuicios y estereotipos Invertir la situación: cuestionario para heterosexuales * ¿Qué piensas que causó tu heterosexualidad? * ¿Cuándo y cómo decidiste que eras heterosexual? * ¿Es posible que la heterosexualidad sea sólo una fase que puedas superar? * ¿Es posible que tu heterosexualidad se derive de un miedo neurótico a las personas de tu mismo sexo? * Si nunca tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo? * ¿A quién has confesado tus tendencias heterosexuales? * ¿Por qué los heterosexuales se sienten obligados a llevar a los demás a su estilo de vida? * ¿Por qué insistes en ostentar tu heterosexualidad? ¿Por qué no puedes ser simplemente quién eres y mantenerte tranquilo? * ¿Por qué ponen tanto énfasis en el sexo los heterosexuales? * Parece haber muy pocos heterosexuales felices. Se han desarrollado técnicas que podrían ayudarte a cambiar. ¿Has considerado la posibilidad de realizar una terapia de aversión? * Considerando la amenaza que suponen el hambre y la superpoblación, ¿podría sobrevivir la raza humana si todos fueran heterosexuales como tú? * A pesar de la aprobación social del matrimonio, la tasa de divorcio es todavía del 50 % ¿Por qué hay tan pocas relaciones estables entre los heterosexuales? El Régimen niega la objeción a EPC porque “no lo dice la Constitución ni los tribunales”. Los niños heteros, según EpC tienen que probar su mismo sexo para se felices. ¿Cuándo y cómo decidiste que eras heterosexual?

59 atcjourn, día

Visto el interés del señor Zapatero en referirse a su abuelo. Hablemos pues de él y lo que Zapatero calla o ignora./ La “Ciudadanía”, como le gusta decir al presidente, debe saber cómo se las gastaba el Capitán Juan Rodríguez Lozano, abuelo de Rodríguez Zapatero. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1913 entró en la Academia de Infantería de Toledo, y seis años después marchó al norte de África, donde combatió contra los rifeños, teniendo entre sus mandos nada menos que al general Sanjurjo, que luego jugaría un papel muy importante en la en la sublevación del 36. Lozano consigue en África la Cruz del Mérito Militar por su actuación contra los moros. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36 Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga que serviría para comenzar la guerra civil planeada por el PSOE y la UGT. El 12 de octubre de 1934 las unidades militares enviadas por el Gobierno de la República se aprestaban a sofocar la huelga revolucionaria desatada en Asturias por el PSOE y la UGT. Una de las columnas militares, compuesta por moros, legionarios y otras fuerzas del Ejército, tenía entre sus mandos a un capitán de trayectoria africanista, de guarnición en León, que respondía al nombre de Juan Rodríguez Lozano. Era el abuelo paterno del actual secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero Esta es una esquela publicada por un diario de tirada nacional, el pasado 16 de Octubre de 2006, 72 años después de la “hazaña” protagonizada por el abuelo del Sr. Presidente: abuelozapatero%20450%20x%20217.jpg 72 ANIVERSARIO CARLOS GONZALEZ ALVAREZ, 19 AÑOS SOCIALISTA Y MINERO DEL CONCEJO DE MIERES Muerto entre el 14 y el 16 de Octubre de 1.934, junto con numerosos compañeros, también Socialistas y Mineros, en los enfrentamientos con una columna militar enviada desde León por el General Franco, y al mando del Capitan Rodriguez Lozano y otros oficiales. Para que toda la “Ciudadanía” sepa que el abuelo de Rodriguez Zapatero, participó activamente en la represión de una huelga de mineros socialistas en Asturias … Para que toda la “Ciudadanía” sepa que en aquellos acontecimientos hubo que lamentar la muerte de numerosos mineros socialistas a manos del Ejército en el que participaba activamente el abuelo de Rodriguez Zapatero … Para que la ciudadanía sepa que los motivos por los que fue fusilado, y lo lamentamos, no son otros que los de alta traición. Estando como estaba en el “bando” del llamado “Alzamiento”, con los nacionales, se ofreció como espía, al “otro bando”, para delatar a compañeros y enviar información de movimientos de tropas y de planes tácticos y estratégicos. La izquierda republicana que no le perdonaba lo que hizo en el 34, sofocar su intento de guerra civil, le delató y así se deshizo de alguien a quien se la tenían jurada. El libro de Isabel Durán y Carlos Dávila, recientemente editado, explica con detenimiento estos detalles. Eso es, tanto en un bando como en otro, lo más innoble y deleznable que puede hacer un militar: Traicionar a compañeros, subordinados y propios mandos. Parece que su nieto lleva en sus venas sangre traidora, ya que lo que ha hecho ha sido: Terminar con la Unidad de España, Estar en el pacto antiterrorista y negociar con el “enemigo” (ETA) avisando incluso de deten-ciones antes de que se produzcan y sobre todo Crear de nuevo las dos Españas y enfrentarlas como en tiempos de la república, que tantos muertos en luchas fraticidas provocó.

60 atcjourn, día

Ejemplos de la instauración del nuevo Régimen. Pero tengo más. Sólo tienen que pedirlos

61 atcjourn, día

El Heraldo de Aragón, nos trae, en su portada del viernes 13 de agosto de 1937, un asunto destacado como “Documento Sensacional” relacionado con la colaboración soviética prestada al bando republicano. El apoyo de los soviéticos, al contrario de lo que divulgaba la propaganda republicana en la época, no fue desinteresado. Muchas informaciones hablan del expolio del oro español y de obras de arte que se produjo durante toda la contienda. Se dice que estos bienes, además del oro enviado a Rusia, fueron a parar a Suiza, Francia, Inglaterra y Méjico. En algunos casos, los intercambios en armas o municiones no se correspondían con el oro entregado para ello. Así mismo se cree, según algunos autores, que Rusia robó, en la práctica, gran parte del oro guardado en el Banco de España, así como que los propios ministros republicanos sustrayeron en su huída gran parte de este metal y de joyas incautadas. El caso que nos ocupa, parece ser, conmovió la conciencia de los sublevados, al tratarse de una información que constata la existencia de dichos intercambios mercantiles, que hasta entonces eran meros rumores extendidos en la España golpista. El Tratado Hispano-Soviético concertado entre Largo Caballero y Moisés Rosenberg, que tenía carácter secreto, lo hace público el rotativo francés “La Gazette de Lausane” el día 4 de agosto de 1937. En virtud del mismo, la URSS se compromete con el Gobierno republicano a suministrarle armas, municiones, aviones, tanques, gasolina y productos químicos. Así mismo la URSS se comprometía a reclutar brigadistas internacionales para combatir en España. También se le daba a la URSS la potestad para la adquisición de armas en países europeos, a través de “los elementos comunistas en ellos residentes”. Por su parte, el Gobierno republicano se comprometía a entregar “inmediatamente” 500 millones de pesetas oro, procedentes de de las reservas del Banco de España. Para la ejecución del mismo Moscú designó a los comunistas y socialistas Adler, Fuchs, Zybrosky, Merkas, Kotijs y Wall en calidad de agentes internacionales encargados de la compra de armas. Las transacciones corrían a cargo de Rusia, a fin de no interferir los acuerdos de neutralidad. La cantidad estipulada fueron ingresadas en cuentas corrientes abiertas en París a nombre de Largo Caballero, Azaña y Jiménez Asúa. En dichas cuentas se ingresó el 75% de la cantidad acordada, de la cual se hizo cargo el embajador soviético Moisés Rosenberg. El resto fue enviado de Valencia a Moscú en lingotes de oro, (comentamos de paso, a modo de anécdota, que quien esto escribe conoce al hijo de un sargento de carabineros que fue el encargado de otro convoy de transporte de una partida de oro, para el envío a Rusia desde Cartagena, un año después de este hecho que relatamos. Tenía por entonces 12 años y acompañó a su padre durante el trayecto en uno de los camiones. Actualmente cuenta con la edad de 83 años). No obstante, según el diario aragonés, los quienientos millones no bastaron para cubrir los suministros de la URSS, al ser tasados a precios desorbitados: “calculados a los precios fabulosos a que ella acostumbra a cifrarlos. En vista de ello, se pensó recurrir a las colectas.” Los organismos encargados de llevar a cabo las colectas fueron organizaciones afiliadas al Komintern, entre ellas “Socorro Rojo Internacional”, “Los amigos de los soviets” y Los Amigos de la España Republicana”. Hasta diciembre de 1936 se recogieron las siguientes cantidades: En Estados Unidos y Canadá: 4.148.000 de dólares; en Francia 16.000.000 de francos; en Suecia 4.000.000 de coronas; en Bélgica 1.700.000 de francos; en Noruega 1.500.000 de coronas. En Australia 11.000 libras esterlinas; en Inglaterra 70.000 libras esterlinas. Los habitantes de Rusia, súbditos de pocos medios, fueron poco generosos. Tan escasa cantidad se recaudó en la URSS que el gobierno ruso tuvo que imponer una cuota a sus trabajadores retraída de sus salarios. Al final de la información se subraya que: “Queda bien claro, pues, bien al desnudo, la intervención descarada de la URSS. Que ni siquiera es desinteresada. Quiere hacer la revolución en España; pero quiere cobrarla también. Conocido este documento sensacional, debe concluírse: la URSS, en la guerra de España, es un beligerante. Y el Gobierno de Valencia no es más que una delegación de distrito de la III Internacional.” La URSS, al contrario que Alemania e Italia que cobrarían su apoyo en los años posteriores a la guerra, supeditó su ayuda a la República al pago por anticipado de sus servicios.

62 vstavai, día

Para el comprensivo Tulu, lo del vita, por ejemplo, sería una interesante combinación económica para gente emprendedora y orientada por el interés del pueblo y los cien años de honradez

63 atcjourn, día

Los ministros republicanos mandan a sus hijos a los mejores colegios de Europa El 23 de diciembre de 1936 el periódico nacionalista Arriba España, recogía en sus páginas varios rumores extendidos en “los medios revolucionarios de Valencia y Barcelona”, según los cuales comenzaba a preocupar “la huída al extranjero de las familias de todos los mininstros rojos, de las de numerosos diputados socialistas y de la mayor parte de los jefes del Frente Popular, que no vuelven jamás de las “misiones” que sirven de pretexto a su estancia en el extranjero y sobre todo en Francia. En París y en Londres se encuentran los hijos de Indalecio Prieto, los de Largo Caballero están en Francia y en cuanto a Alvarez del Vayo, se le reprocha el haber aprovechado su estancia en Suiza para hacer a sus hijos en la Escuela Internacional de Ginebra, que no es precisamente un centro de estudios proletarios, ya que sus pensionistas son reclutados en las familias de la mejor burguesía europoea.” También se hacía referencia en esta información a los beneficios que “muchas personalidades rojas sacan del tráfico de armas.” Se asegura que muy recientemente una comisión especial ha hecho una investigación en ciertos centros del marxismo español en París y ha descubierto cargos abrumadores contra tres ex ministros muy ligados con Azaña.” Precisamente el tráfico de armas, la expoliación del oro de España y el despojo de las obras de arte; son varios asuntos de los más recurridos en la prensa nacionalista durante la contienda española.

64 atcjourn, día

Esto supongo les resultará muy negativo a algunos que quieren que volvamos a aquellos tiempos por lo visto: Confraternización en los frentes Durante la contienda española, los diferentes frentes que la componían se extendían a lo largo, en algunos casos, de 200 km. Tales eran los casos de Andalucía, Extremadura y la zona centro. Sin embargo gran parte de la extensión de los mismos permanecían inactivos durante largos períodos. De forma que, tanto soldados republicanos como nacionalistas, en no pocas ocasiones, confraternizan en los frentes, según informa Juan Andrés Blanco en los Diarios de la Guerra. Por cada metro de trincheras en activo, muchos kilómetros permanecían en calma e incluso sin defensa. Ambos compartían el rechazo a la guerra y acordaban treguas no escritas. El principal objetivo era satisfacer las carencias de aprovisionamiento de la retaguardia. Estas treguas pactadas son innumerables, y en ellas se compartía información y productos. Ya que estos frentes estaban formados por campesinos y obreros, no eran extrañas las salidas de los parapetos para compartir el rancho, tabaco o periódicos, así como la búsqueda de algún coterráneo. Hasta tal punto fueron frecuentes estos contactos que el mando llegó a prohibirlos. Desde entonces estas treguas fueron cada vez más inciertas. http://atodacosta.squarespace.com/memoria-historica/2008/5/6/confraternizacion-en-los-frentes.html

65 denebola, día

jlh, tienes un correo privado.

66 denebola, día

Muchas veces me he preguntado por qué en la izquierda está la peor gentuza: los más ladrones, los más sinvergüenzas, los más cínicos. Mi conclusión es que es un lugar natural. Solo ahí pueden desarrollar sus malos instintos. Además, no tienen que ser muy listos. Basta con el analfabetismo de un pepe blanco, porque el manual es muy sencillo. Sólo tiene una línea, y parte de esa página con algunos ejemplos: "arremte contra todo lo que esté establecido" "no juzgues si es bueno o malo, simplemente, atácalo. Si natura quiere hombres y mujeres, ataca al sexo normal. Si los humanos nacen y crecen en una cosa natural llamada familia, ataca a la familia. Si los humanos tienen sentimientos religiosos, ataca a los sentimientos religiosos. Si los humanos tienen aprecio por sus bienes, róbalos. Si los humanos tienen aprecio por la belleza y la verdad, relativízalos, miente, ensalza la fealdad." Así de simple, de grosero y de brutal. La izquierda actúa así como un potente pozo de potencial adonde converge toda la basura de la sociedad, y algunos despistados algo tontos. En eso consiste todo. La izquierda parasita el mundo, se constituye en una especie de negativo del mundo y comienza a corroerlo. Mientras haya algo en pie, el programa de la izquierda es corroerlo. Poco les importa qué es lo que haya en pie. Así, la verdadera naturaleza de la izquierda sólo se manifiesta cuando ya no hay nada que derribar. La verdadera naturaleza de la izquierda sale a relucir en sitios como Cuba, la antigua URSSS, los países del este antes de 1989, algunas víctimas asiáticas, y otras en Africa. Todo ha sido destruido y la sociedad sustituida por un ejército de cínicos, indolentes y delatores. ¿En qué se convertiría mescaler si desapareciesen aquellas cosas contra las que arremeter? Seguramente, alcanzaría altos puestos en el partido y disfrutaría del elevado nivel de corrupción que se respira en esas alturas. Total, desde el punto de vista materialista, poco importa.

67 atcjourn, día

La Sexta ridiculiza a la Virgen del Rocío. Ahora la pregunta es ¿haría lo mismo con el Corán? En el programa del Gran Wyoming El programa “El Intermedio”, que dirige Gran Wyoming ha vuelto a inmiscuirse de forma ofensiva contra la religiosidad popular andaluza. Si bien el Martes Santo realizaron uno de sus mas desafortunados reportajes acerca de la larga estación de penitencia de la Hermandad del Cerro del Águila, ahora le ha tocado a los rocieros soportar las burlas de este programa que ha encontrado un filón entre los devotos de la región.

68 mescaler, día

La querella de FJL contra Losantos es un error táctico. Lo único que consigue es darle al "latigador" de la COPE publicidad gratuita y la posibilidad de hacerse la víctima (esta última posibilidad también la aprovecha descaradamente Moa). FJL se entierra a sí mismo.

69 atcjourn, día

"La Sexta ridiculiza a la Virgen del Rocío. Ahora la pregunta es ¿haría lo mismo con el Corán? En el programa del Gran Wyoming El programa “El Intermedio”, que dirige Gran Wyoming ha vuelto a inmiscuirse de forma ofensiva contra la religiosidad popular andaluza. Si bien el Martes Santo realizaron uno de sus mas desafortunados reportajes acerca de la larga estación de penitencia de la Hermandad del Cerro del Águila, ahora le ha tocado a los rocieros soportar las burlas de este programa que ha encontrado un filón entre los devotos de la región." Cuando los "progres" hablan de respeto se refieren a esto?

70 atcjourn, día

El diario El Heraldo de Aragón se hacía eco, el miércoles 24 de febrero de 1937, de una información publicada en el periódico francés “Le Temps”, según la cual “Los anarquistas de la FAI, que gritaban a los nacionales “¡No pasarán!”, obstruyen el paso a los ministros de Largo Caballero al grito de ¡No escaparéis!”. Las críticas anarquistas, al parecer, tenían su origen en el deseo que había solicitado Indalecio Prieto, Ministro de la Marina y del Aire, de que se le nombrase embajador en Londres. Estos socios del Frente Popular habían decidido acabar con la huída de cargos socialistas en misiones o embajadas en el extranjero. Para ello habrían comenzado un marcaje a Prieto, entre otros cargos republicanos, a quien consideraban un “especialista de la huída”. “Dos milicianos de la FAI uniformados y armados instalados en expléndidos butacones, hacen guardia día y noche en el mismo despacho ministerial, al mismo tiempo que aguzan el oído para oir cuanto el ministro dice a visitantes.”

71 mescaler, día

Para gente como atcjourn o vstavai lo único que importa es saber en qué trinchera estás. Una vez que tienen ese dato, o se lo inventan, ya tienen patente de corso para bombardearte con insultos y descalificaciones. Lo que no son capaces de entender es que los que están en una trinchera, a estas alturas, son sólo ellos y cuatro amiguetes.

72 mescaler, día

atcjourn, si sigues copipasteando a ese ritmo vas a dejar chico al mismísimo Wikisherme.

73 mescaler, día

Moa no presenta un libro porque la caseta tiene un nombre inglés. Según esa norma, tampoco debería escribir en un blog, palabra genuinamente inglesa.

74 atcjourn, día

La entrada de los sublevados en Málaga se produjo en la madrugada del 7 al 8 de febrero de 1937. Tenemos constancia de una desesperada llamada de un capitán de milicias de Cártama, capitán Malueza, ese mismo día 7 por la tarde, al Jefe de la Base Naval de Málaga, Tte. Coronel Baudillo San Martín. En dicha comunicación Malueza pregunta por qué no le han puesto con el Alto Mando, a lo que Baudillo responde desconocer la causa pero se ofrece a escucharle por si pudiera ayudarle. A lo que Malueza le vuelve a preguntar, en esta ocasión, que dónde está Villalba. El jefe naval le responde que no sabe y que cree que él mismo y algunos marinos a su cargo son los únicos que quedan en Málaga. Según sus declaraciones ya no quedaban militares en la ciudad. Malueza alerta a Baudillo de que los sublevados están “copando” Torremolinos y piden ser trasladados, él y los 300 hombres que tenía a su cargo, a Málaga para ayudar en la defensa de la ciudad. Así mismo se pregunta que dónde están las municiones que habían solicitado, así como el apoyo de la aviación. Dichas municiones así como aviones rusos, se les habían prometido dos días antes diciendo que ya estaban en camino, por parte de un asesor ruso y el comisario de turno en nombre de Stalin. Sin embargo jamás llegaron. Por su parte el jefe de la Base Naval llamó a la central ferroviaria para enviar allí un coche a recogerlos. Sin embargo también la estación estaba abandonada. Malueza decepcionado le contestó -“tanta ....... de Revolución para esto. Nos han vendido en Valencia comapañeros”-. Baudillo San Martín le mostró también su preocupación porque ni él mismo sabía como iba a salir de allí; ya que, a pesar de que tenía orden de abandonar Málaga le fue imposible porque dos buques de los sublevados estaban en la bocana del puerto. Al final lo único que pudo ofrecerle Baudillo es: -¡Vete de allí como puedas! ¡Como Dios te de a entender, no puedo hacer nada! Tenemos constancia de el propio Ministro llamó a Villalba para recriminarle que hubiera abandonado la ciudad -tú no has debido salir vivo de Málaga- y ordenándole volver. No obstante dichas órdenes tampoco serían cumplidas. La voz de Villalba al teléfono transmitía verdadero pánico. Por su parte sobre las 20,00 horas de dicho día 7 el general José Asensio comunica con Baudillo para conocer la situación y preguntarle por la llegada de la escuadra que se había previsto para las cinco y media de la tarde. El Tte Coronel respondió que a estas alturas ya nadie creía en la llegada de la escuadra. El General le dice al final que organice él la defensa de Málaga como pueda. Baudillo responde que él sólo tiene una pistola y varios marineros y milicianos: ¿Qué podía hacer?. Cuatro horas después, a las doce y media de la madrugada del 7 al 8 de febrero, Baudillo permanece aún en el edificio de Italcable y contacta con Villalba. Le pregunta cuál es su decisión sobre Málaga, pero este le pregunta asomabrado que dónde está. Cuando Baudillo le responde que en el edificio de Italcable; Villalba incrédulo le increpa afirmando que eso no puede ser porque a las 9 y media de la mañana los fascistas habían entrado en la Caleta deteniendo a gente. Continuó diciendo que si no había recibido la orden de evacuación a lo que éste le respondió que sí, pero que no se fue porque no estaba acostumbrado a desertar. Villalba por su parte de nuevo le prometió que volvería para Málaga, lo que tampoco cumplió. A favor de Baudillo hoy podemos decir que llevaba razón; pues las tropas de Franco llegaron a las afueras de Málaga el día 7 pero como algunas columnas llegaron ya casi anochecidos, esperaron a la mañana del día 8 para entrar y así evitar emboscadas durante la noche. Como podemos ver en esta breve correlación de los hechos, fueron muchos los errores cometidos por la República en la Toma de Málaga. Omisiones entre los cuerpos militares, falsas promesas, miedo, etc. Que desembocaron en una tardía huída de la población civil, con las consecuencias trágicas que produjo el éxodo. Estas situaciones produjo muchas paradojas. Por ejemplo hubo armamento que llegó a Málaga el día 6 como un par de tanques rusos y ametralladoras antiaéreas que ni siquiera llegaron a montarse. Miles de milicianos esperaban órdenes para acudir a los frentes y nunca las recibieron. A todo esto el grueso del Ejército ya había abandonado la ciudad, cobardemente (por las consecuencias que trajo), dos días antes. Sobre la orden de evacuación conocemos por las conversaciones telefónicas que sí existió entre el cuerpo del Ejército, sin embargo no entre los milicianos y la población civil cuyo conocimiento les vino a través de rumores, cuando ya era demasiado tarde, o sea el mismo día 7. Hoy sabemos por hemerotecas y por el propio parte de guerra correspondiente al día 8 de febrero de 1937 que, a la entrada de las tropas sublevadas en la capital ese día, miles de personas salían aún de la capital en dirección Motril; siendo víctimas de la persecución de las tropas italianas y el bombardeo de la armada. También, para colmo, entre la población civil huían miles de milicianos, sin uniformes, que habían resistido en la ciudad hasta la entrada de los nacionales y éstos estaban al tanto de tal circunstancia. A tenor de los datos que hoy conocemos, creo que no nos equivocamos al pensar que la orden de evacuación, que según los historiadores no se dió al menos a la población civil, tendría que haberse dado al menos dos días antes para que así hubiesen estado alejados, los huídos, del enfrentamiento. Máxime sabiendo la República ya que el día 5 de febrero, el coronel Villalba y casi todo el Ejército habían abandonado la ciudad para ubicarse en Nerja y desde allí intentar contrarrestar el avance de los sublevados. Tampoco se advirtió ni a la propia Armada de Málaga, republicana, que la escuadra que había salido de Almería a las 10 de la mañana del mismo día 7 y que tenía que defender la ciudad había quedado paralizada por varios destructores alemanes, mientras se hacía creer que pronto llegaría. Además resulta sospechoso que el cuerpo militar huyera delante de los desplazados civiles como si hubiesen querido usarlos de parapetos. Esta actuación produjo una desbandada de seres indefensos huyendo por la carretera Málaga-Almería y blanco de los bombardeos y ataques aéreos de los nacionalistas, se habla de más de 100 mil personas las que huyeron. Los habitantes de Málaga habían sido víctimas de muchas traiciones durante el período en el que se desarrollaron las operaciones nacionalistas en la provincia y, aunque no se sabe una cifra exacta, miles de personas indefensas y abandonadas perdieron la vida en aquel confuso y desorientado éxodo surgido por la negligencia de unos mandos militares que no estuvieron a la altura, ya que con un poco de previsión militar pudieron haberlo evitado. De hecho, testimonios directos de milicianos supervivientes, dan fe de la sorpresa que les produjo el desarrollo de tales acontecimientos ya que varios miles estaban preparados para defender la ciudad y no pegaron “un tiro”. En total fueron 200 los muertos (80 de ellos defendiendo como héroes y sin apoyos militares la Fábrica de Azúcar), por los nacionalistas en la batalla a las entradas de la ciudad. Se sabe también que 400 militares y milicianos se entregaron a Queipo de Llano a su entrada en Málaga, entre ellos 150 oficiales, tal vez, aunque esto no lo podemos afirmar, uno de ellos fuese Baudillo San Martín y parte de los 300 milicianos de Cártama, ya que algunos de éstos murieron en dicho frente. Unos 2000 milicianos fueron hechos prisioneros En cualquier caso desde luego la actuación de la República en la provincia malagueña dejó mucho que desear, amén de que no estaba exenta de verdaderas barbaridades cometidas durante los 7 meses de Gobierno republicano. La confusión reinante en toda la campaña y la omisión, no sólo a la ciudadanía y milicias, sino también entre los propios militares, de los planes para la defensa de la ciudad, creó falsas expectativas entre la población reaccionando cuando ya era tarde. Para colmo a Rusia tampoco le interesó ayudar a Málaga si no se les daba a ellos todo el mando de las operaciones en la provincia. Estas pretensiones políticamente no fueron aceptadas por el Gobierno de Valencia en su pugna con sus socios comunistas, factor que contribuyó decididamente también a la caída y tragedia de la ciudad y de toda la provincia. b29

75 atcjourn, día

¿Cuánto te pagan Mesca por hacer el ridículo, si es que tu capacidad mental te ha permitido ya saber qué es eso?

76 atcjourn, día

Soy un converso que desde que me documenté he dejdo de ser como tú, criatura

77 mescaler, día

Pues bastante menos de lo que cobra tu madre por una mamada, atcjourn. Y ya verás cómo no me censuran este comentario.

78 atcjourn, día

Eres el auténtico espíritu de las Chekas. Mi madre tenía más educación que la tuya desde antes de nacer chequista. ¿Qué pasa no es cierto lo que digo, o cuando no te gusta que te digan verdades insultas?

79 mescaler, día

A menos que lo haga gratis, posibilidad que no habría que descartar. En ese caso cobraríamos lo mismo. Y no pienses que te estoy insultando. Según la doctrina Moa, sólo estoy diciendo la verdad sobre ti, por mucho que te subleve.

80 DeElea, día

Mesca una curiosidad ¿al blog de Moa, tus jefes izquierdosos de la Secta, mandan a los más tontos o a los más listos? Yo siempre he pensado que mandaban a sus mejores “cabezas” el único problema que esas cabezas no tienen nada más que veneno y estupidez. No obstante Si envían a los más tontos te acompaño en tu penar, si a los más listos, entonces no es que tenga razón Moa en que intelectualmente estáis derrotados, es que estáis muertos.

81 atcjourn, día

Ya veo que hay vocablos que a mí me censuran y a tí no. Era el empujoncito que necesitaba para no volver a opinar. Viva tu libertad de expresión. Salud para tí y muerte para el que no piense igual. Vivan tus muertos

82 mescaler, día

atcjourn, tu madre sería una santa, pero tú eres un hijo-de-puta según la definición del DRAE: ~ de puta. 1. m. y f. vulg. Mala persona. U. c. insulto.

83 atcjourn, día

Ya lo he dicho todo...

84 mescaler, día

atcjourn, que te cierran el asilo...

85 mescaler, día

Para "listos" te tenemos a ti, dla. Eres la lumbrera de la caverna.

86 DeElea, día

Mesca no tires piedras a la gente decente, podrías dar una pedrada a tu propio padre sin saberlo.

87 mescaler, día

¿Gente decente como el del martillo? Prefiero ser indecente.

88 DeElea, día

No, lo digo por ese señor indeterminado…. Tu padre.

89 mescaler, día

Vamos, que mi padre es gente decente. Eso ya lo sabía.

90 mescaler, día

No os perdáis el vídeo del tropezón real. Está en la portada de www.elpais.com

91 Cthulhu, día

#62, vstavai Para el comprensivo Cthulhu lo del Vita es un robo como una casa. Además uno documentado y del que se jactaban todas las partes implicadas. Unas palabras de Negrín, alardeando de lo previsores que habían sido, al poder, gracias a esas "previsiones", ofrecer en el exilio lo que gobiernos lejítimos no podían ofrecer a sus ciudadanos (es decir, dinero contante y sonante) es un botón de muestra de lo que pensaban de esa situación, tan poco ética, por otra parte.

92 melmoth6, día

Mira mesacaler, a mí no me da igual, que gentuza de tu calaña, deambule por aquí!!!

93 DeElea, día

A mi lo que más me gusta de la dialéctica de los Mescas es lo que se ahorra uno en pensar argumentos, quitando los copi pega de algún sabio gañan izquierdosos, lo general son dos o cuatro líneas. Visiten blogs progres. Si encuentran alguno que escriba mas de diez líneas con argumentos (ridículos, pero algo es algo) y sin insultos o flagrantes mentiras, fíjense bien, es un macho alfa izquierdoso. Los demás después de dos tres líneas de pensamiento pepiñesco a descansar del esfuerzo intelestual. Pobres criaturas.

94 Otero, día

Yo sigo preguntando qué hacía el famoso juez en los andenes la mañana del 11-M. Saludos

95 DeElea, día

Efectivamente podría ser decente, podría ser, en lo indeterminado cabe esa posibilidad desde luego, por eso te decía que no tirases piedras a la gente decente, podrías dar a tu padre. ¿Comprendes?

96 ongietor, día

En un centro público universitario cualquiera (supongo; de uno en particular doy fe) colgaron en tiempos enormes carteles que ponían, con todas sus letras, del Presidente del Gobierno de España "aznar asesino" (lo escribo en minúsculas, porque da vergüenza ponerlo); había otros, como: rajoy mentireiro (en gallego de verdad mentireiro no significa 'mentiroso', sino, cariñosamente, 'mentirosillo', pero no creo que lo supiesen los impostores, es decir, los que imponen los carteles, los que imponen el gallego). Yo tampoco los llevé al juez, lo reconozco; pero en un país como este, Gallardón, zarandeado en el Metro, como Aznar y Botella, y NO POR LOS SANTOS, Gallardón muerde esquinas mientras mantiene su acusación contra el que lo acusa de falta de sensibilidad con las víctimas. Y a Fraga, tan protector con el melómano, ¿le voló la casa la cope?

97 denebola, día

Así eran los españoles: http://es.youtube.com/watch?v=pnEWhMjkmbk Todavía no había mescaleros.

98 Perita, día

Lo que estás diciendo tú, alcalde, tú, Gallardón, es que te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno; te da igual, con tal de llegar tú al poder. Bueno, al decir 200 muertos, entiendo que habrá contao usté el siete a uno de Leganes. Pero si ésta es la frase de marras don Federico, me temo que la causa la tiene usté perdía. No se puede ser tan vehemente por la radio a menos que se pertenezca a la prensa rosa o a la roja, la adicta al régimen, y me temo que le van a dar una colleja. En cualquier caso usté solo puede decir lo que le piensa usté o lo que le parece a usté. De lo que le de o no le de igual a otro, o de las intenciones que tenga, no. De internis nec eclesiam don Federico. Debería haber dicho que usté cree, o que a usté le parece que Gallardón ésto o lo otro. Oiga, que yo pienso igual que usté y sin ser de la Pepé siempre he creído que este hombre era un submarino de la Pesoe, descarao. Además, y dada la escasez de pruebas más o menos fiables que hay en el asunto del 11-M, cuando me hago la clásica pregunta policial ¿Qui prodes? . Va y me sale el Gallardón también. Me explico Fedrico: Antes de los atentados los augures dudaban entre vaticinar la victoria y la victoria por mayoría absoluta de la Pepé. Luego el sucesor de Aznar parecía que iba a ir para largo, y más si era un señor de provincias y ésto una balsa de aceite. Pero en río revuelto los pescadores que supieran maniobrar, podrían obtener ganancias, y más si los de la Pesoe no hubieran esperado gobernar y anduvieran algo empanaos, q.e.d. (quod eram demostrandum) Pero ésto son solo figuraciones mías, no me haga usté mucho caso. El caso es que resulta mu sospechoso que él, como Alcalde de Madrid y como amigo de afotos e inauguraciones que és, no hubiera puesto el grito en el cielo cuando se enterara de que el escenario del crimen estaba desguazado desde el mismo día 14-M y no pudiera usar un triste vagón como monumento para inaugurar. Miau dice el sabueso de la Mutua. Yo no voy a decir que nuestro alcalde se inhibió de este asunto, sino que me parece a mi que se puso a silbar anodinas cancioncitas suecas mientras miraba al techo con cara de pocker. Ná, mu mal don Federico. Le creía más astuto, además de kornudo va a salir apaleado. Usté verá, pero le van a condenar igual tanto si se calla o balbucea evidentes u obvias explicaciones, como si le da por ponerse a largar por esa boca que Dios le ha dao. En cualquier caso del medio millón de euros no va a bajar la broma. Pues éso mismo, que ya que dice que lo hace por las víctimas y aprovechando que tiene toas las cámaras y alcachofas enchufándole, podría pues haberse dado un caprichito de los caros, caramba, que la plebada lo hubiera agradecido. Ná, mu mal, pero que mu mal don Federico. Le ha pasado lo mismo que a don Mariano con don Jose Luis Talante en aquellos debates electorales televisivos de hace unos meses: que se ha dejado usté los mejores renglones en el tintero. La gente del común no sabe cuándo se desguazaron los vagones, ni que desde el mismo día 14-M, los peritos de La Mutua Madrileña se quedaron sin escenario del crimen donde tomar medidas. Y el alcalde callao como una pu erta. La plebe no sabe, porque no se le ha dado publicidad, que el suseñoría solo dejó entrar a ésos testigos que afirmaban haber visto al Zouham en tres o cuatro sitios diferentes, pero que por el mismo precio podía haber metido también docena y media de testigos más, que haberlos, habíalos. Y así nos hubiéramos reído por no llorar. La gente del común no sabe lógica deductiva judicial, pero conoce el caso Dreyffus donde retuvieron a un tío en la carcel, mayormente por ser judío o moro, no sé. También podría usté haber aprovechado para mencionar, así de pasada, que las cámaras no grabaron ná de ná del 11-M, hasta que a uno le dio por darle al botoncito. La gente corriente no sabe que los dos cordones policiales que había alrededor del piso de Leganés donde aparecerían los suicidaos que mencionara el Z y difundiera La Ser, fueron burlados por un moro que decían que salió a tirar la basura, pero que mientras corría alguien le preguintó -¿donde vas morito?- el gritaba: -Huyo-. Lo mismo podía haber mencionado que los explosivos que mataron a la gente no coinciden con los que encontraron e hicieron estallar y de donde tomaron las muestras. La gente no sabe por qué no se exhumó un triste cadáver para salir de dudas con la cosa de los explosivos, ni tampoco se pregunta por qué en cambio los del Yakolev ése los tienen más paseaos que el Felipe el Hermoso..... No sé, pero si se pone usté a largar lo mismo el juez aligera y le da bola. ------------------------------ http://www.telefonica.net/web/villacadima

99 jkl127, día

Mescaler 16 Yo pregunto "¿Que hora es?". Usted contesta: "Manzanas traigo". Ya veo como entiende las cosas. Lo de su presencia en el blog "me la refanfinfla". Era una pregunta retórica.Pretendía de esa forma resaltar una contradicción. ¿Es usted capaz de vivir con ella?. Su problema. ¿Ya sabe lo que opina la izquierda de quienes son capaces de vivir inmersos en contradicciones?. Yo si. Francamente, que esté V. a qui me importa un bledo. Que pueda vivir con contradiccion tan flagrante nos muestra su talante.

100 Uetam, día

Leo en prácticamente todos los mensajes del foro que los firmantes se consideran "liberales",con F.J. Losantos y Pío Mora entre otros como fervientes defensores del "liberalismo". Desgraciadamente mi nivel no alcanza a tan reconocidos intelectos. No obstante aún aceptando mi ignorancia, me permito resumir en este texto y en líneas generales lo que he entendido después de mucho leer en este foro: 1) En la pasadas elecciones generales votaron 10.277.809 ciudadanos al "PP". Del mismo modo, 11.288.698 ciudadanos votaron al "PSOE". "IU" recibió los votos de 969.809 ciudadanos y millón y medio largo de votos fueron a parar a manos de partidos nacionalistas. 2) Usando únicamente adjetivos y descripciones leídos en ésta web, está claro que: - Los votantes del "PP" son buenos patriotas, demócratas, inteligentes, gentes de bién, que ESTÁN EN LO CIERTO votando al "Partido Popular". - Los votantes del "PSOE" son antipatriotas, antidemócratas, rojazos ignorantes y manipulados por el "Grupo Prisa" que SE EQUIVOCAN votando al "Partido Socialista Obrero Español". - Los votantes de "Izquierda Unida" son simplemente comunistas herederos de Stalin (Según Pío Mora, por ahí debe andar la Sra. Manjón) - Los nacionalistas son pura y duramente antiespañoles,separatistas. 3) "El Mundo", "La Cope" y "Libertad Digital" están en posesión de la verdad absoluta y son el último bastión defensor de la democracia, la libertad y la justicia. El resto de medios, abanderados por "El País", simplemente forman parte de un grupo mediático totalmente antidemocrático cuyo objetivo es alcanzar una dictadura de izquierdas e incluso la balcanización de España. (Quizás "ABC" ó "La Razón" no estén totalmente de acuerdo en que los metan en el lote...) 4) En un foro liberal y en aras de la libertad de expresión se puede / debe criticar la gestíon del gobierno de España, con su presidente al frente. No obstante, el insulto y el lenguaje malsonante o irrespetuoso no está permitido. 5) Los / Las Ateos, Agnósticos, Pro Aborto Libre, Homosexuales, Ecologistas, Nacionalistas, Independentistas, Anti-Taurinos, Afiliados a "CCOO" y "UGT", Consumidores de cualquier otra droga que no sea "tabaco y alcohol", divorciados (que no voten al "PP"), defensores de la enseñanza laica en las escuelas, Anti-Militaristas y algún que otro colectivo que me dejo en el tintero... NO PUEDEN ser buenas personas. NO PUEDEN ser inteligentes ni demócratas. NO pueden querer ni aspirar a formar parte de una sociedad mejor, más equilibrada, más justa, más moderna, más libre. Esto es exclusivamente patrimonio de las personas que se autodefinen como liberales y de derechas. 6) La guerra "in"-civil la propició el gobierno "ilegitimamente" elegido en las urnas por los ciudadanos españoles. El "Alzamiento" fue perpetrado por honrados patriotas respaldados por los principales paises democráticos del mundo con el objetivo de instaurar una verdadera democracia que, aunque con un lapsus de 40 años, el caudillo Francisco Franco propició. Los "rojos" asesinaron a mansalva y casi acabaron con las monjas y curas de España. Estábamos abocados al comunismo. Los vencedores fueron justos y piadosos. Salvo algún que otro exceso puntual. Y además nos dieron el "Fuero de los Españoles" y el "Nacional Catolicismo". Y nos convertimos en los "Centinelas de Occidente". Dicho lo anterior, asumo que la ignorancia induce a conclusiones erróneas... aunque, sinceramente y a pesar de ello, no puedo por menos que pensar que muchas de las personas inteligentes y liberales que pueblan esta y otras páginas "web", son además furibundos intolerantes con las personas y las ideas que no comparten. Con todo respeto... a mi entender y seguro que erroneamente, Uds. me recuerdan a cierta época no muy pretérita de filas prietas y yugos y flechas. En cualquier caso, un cordial saludo.

101 vstavai, día

Uetam nos ilustra con lo que él dice haber entendido en este blog. Está claro que no entiende apenas lo que lee, y que es un caso de analfabetismo funcional, algo muy extendido, sobre todo con las leyes de educación sociatas. Lo único que puede aconsejársele es que se alfabetice. El caso de Mesca es más bien que a él le mola la trola, el mangoneo y el puterío, y eso sí que no tiene remedio

102 Sherme, día

Lo del Mesca lo explica bien FJL en su hilo "Naturaleza y funciones del psicópata bloguero" (quien no lo haya leído puede leerlo completo en: http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3334 ) "En esta guerra va a tener gran importancia una figura criminosa más que criminal: la del psicópata bloguero. Hay quien lo confunde con lo que Pepiño ha recibido en sus cubiles de Ferraz como nuevos "cibermilitantes", es decir, militantes políticos del ciberespacio al servicio del PSOE y de su nuevo régimen antinacional, antiliberal y antidemocrático. Pero esos cibermilitantes no pueden inundar la red con mensajes positivos sobre el PSOE que irían directamente a parar a la basura, sino difundir continuamente consignas de contenido injurioso o descalificatorio contra sus rivales. Y hace falta tener una pasta muy especial, una personalidad muy caracterizada y peculiar, para pasar el día –o las horas libres del día– difundiendo infamias contra los enemigos políticos de hoy, que, ojo, pueden ser los amigos de ayer o los aliados de mañana, según convenga al Pri$o€. No hay más que ver lo que decían contra Rajoy los mismos que, tras traicionar a sus votantes y militantes, ahora lo alaban junto a Gallardón. Es la derecha laica que Polanco pedía, la que Cebrián quiere "reconstruir", la que el triunfador Llamazares llama "normalizada", que en un matasanos castrista significa, obviamente, amordazada. El cibernauta de Pepiño no es un psicópata bloguero, pero debe reclutarlos entre ellos. ¿Y qué clase de psicópata es éste? Pues muy sencillo: el que carece de empatía con los que le rodean o a los que visita, el indiferente a los sentimientos de los que constituyen una determinada comunidad ideológica y política, que aún discrepando en las tácticas y liderazgos, comparte unos mismos valores, una misma sensibilidad hacia las ideas que, a su juicio, deberían informar la acción política. Un psicópata bloguero es el que entra y se aposenta –a veces hasta trata de robar– en un blog para humillar, insultar o aburrir a los que lo ocupan. Le da igual lo que sientan, porque él no siente, salvo una especie de motor de odio destructivo que sólo tras cumplir su propósito se hará autodestructivo. Le da igual pasar horas y horas en una tarea aburrida, sórdida, de asechanzas y trampas, porque extrae su placer precisamente su insensibilidad hacia los que trata. Como todos los psicópatas, es un ser que carece de cualquier empatía con el prójimo, que para él no es sino parte de un paisaje humano con interés meramente instrumental y entomológico. De estos psicópatas salen los cibernautas del nuevo servilismo, los que desprecian los sentimientos y las ideas de quienes las tienen. Porque, y esta es la clave última de su personalidad, el psicópata no tiene ideas ni sentimientos, salvo el de destruir deliberada, minuciosa y morbosamente a quienes los tienen. El Psicópata Bloguero (PB) es sólo una variante del psicópata común, pero lo vamos a ver mucho, sólo o en compañía de otros, boicoteando los sitios ajenos porque no tiene sitios propios. El PB no busca y hace el mal por necesidad sino por placer. Vive de la negación del otro, por eso se identifica tanto con los terroristas, para los que sus enemigos no son personas, lo que hace mucho más fácil liquidarlas. No se le verá nunca compartiendo un blog de gente que piense como él, porque él no piensa, sólo niega el pensamiento y el derecho a pensar de los demás. De esta clase de gente maligna, que no debemos confundir con los que de buena fe compran su mercancía, tenemos abundante presencia en este blog, en otros como éste y, en general, en las opiniones libres y rápidas que acompañan a las noticias de Libertad Digital. Y como la guerra contra los que creemos en España y en la Libertad se está haciendo ya a través de la Red, tenemos que ir preparando el contraataque. Sin concesiones."

103 mescaler, día

Cronología de un montaje: Prensa, mentiras y ordenadores de las FARC Cómo convertir a Chávez en terrorista en dos meses Pascual Serrano Diagonal El bombardeo de un campamento de las FARC en Ecuador por parte de Colombia inició una auténtica guerra mediática. Cualquier parecido entre la versión de los grandes medios y la realidad es mera casualidad. Primero dijeron que era dictador, pero no convencieron a nadie, al ser el presidente americano que más elecciones había ganado. Después propagaron que se estaba armando hasta los dientes y era un peligro para la estabilidad de la región, pero la verdad es que Chávez nunca utilizó una sola arma fuera de su país. De modo que lo último ha sido convertirlo en terrorista en una operación mediática de dos meses. Repasemos la cronología de la operación y comparemos cada acontecimiento en la versión del eje mediático (El País, Tiempo, The Wall Street Jornal, el presidente colombiano Uribe, la Casa Blanca) y la versión de lo que realmente sucedió. — - 1 DE MARZO VERSIÓN DEL EJE MEDIÁTICO : El Ejército colombiano ataca un campamento de las FARC en una persecución en caliente cerca de la frontera de Ecuador. La noticia ocupa la primera plana de la prensa internacional. VERSIÓN REAL : El Ejército colombiano bombardeó un campamento con los representantes internacionales de las FARC a las tres de la mañana mientras todos dormían. Para ello invadieron territorio ecuatoriano internándose dos kilómetros al interior del país. Asesinaron también a tres estudiantes mexicanos de una delegación que se entrevistaba con el comandante Raúl Reyes. Utilizaron tecnología y misiles estadounidenses y después remataron con un tiro de gracia a los heridos. Esa delegación guerrillera estaba en Ecuador para negociar con las autoridades francesas la liberación de Ingrid Betancourt. La muerte de Reyes abortó esa operación. Todos estos elementos se van sabiendo posteriormente poco a poco y apenas se incorporan en las páginas interiores de la prensa. Otro detalle a tener en cuenta es que el diario El Tiempo es propiedad de la familia Santos, cuyo director –Enrique Santos– es hermano del ministro de Defensa –Juan Manuel Santos– y primo del vicepresidente colombiano, Francisco Santos. -------------- 9 Y 10 DE MAYO VERSIÓN DEL EJE MEDIÁTICO : El día 9 de mayo The Wall Street Journal afirma que tuvo acceso a documentos procedentes del ordenador de Raúl Reyes que confirman que Chávez envió dinero a las FARC. La noticia es replicada en el diario El Tiempo y todas las agencias internacionales. Al día siguiente, el 10, el diario El País, de España, afirma haber tenido acceso también a los documentos de Raúl Reyes y titula “Los papeles de las FARC acusan a Chávez”. De nuevo, el diario El Tiempo replica la noticia. ----------------- 15 DE MAYO La Interpol hace público el informe sobre los supuestos ordenadores de Raúl Reyes. — - 16 DE MAYO VERSIÓN DEL EJE MEDIÁTICO : La prensa estadounidense, española y colombiana titula a toda plana que el informe de Interpol revela que los ordenadores eran de las FARC y no fueron manipulados por las autoridades colombianas. El diario El País afirma que, “según la agencia policial, Venezuela financió a las FARC”. VERSIÓN REAL : El informe de Interpol no hace ninguna referencia al contenido de los archivos ya que, tal y como aclaran al comienzo, los expertos informáticos que lo realizaron “provenían de fuera de la región y no hablaban español” –eran asiáticos– con el objeto de “eliminar la posibilidad de que se viesen influenciados por el contenido de los datos que estaban analizando”. El informe confirma que miles de archivos tienen fecha falsa : “2.110 archivos cuyas fechas de creación oscilan entre el 20 de abril de 2009 y el 27 de agosto de 2009 ; 1.434 archivos cuyas fechas de última modificación varían entre el 5 de abril de 2009 y el 16 de octubre de 2010” y que los tres ordenadores, los discos duros externos y las llaves USB se conectaron después del ataque y antes de ser entregados a los investigadores en informática forense de la policía judicial colombiana. La Interpol denuncia, por tanto, que “el acceso a los datos contenidos en las citadas pruebas no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los organismos encargados de la aplicación de la ley”, hasta el punto de que en fechas posteriores al 1 de marzo de 2008, es decir, en manos de las autoridades colombianas, se comprueba la “creación de 273 archivos de sistema, apertura de 373 archivos de sistema y de usuario, modificación de 786 archivos de sistema y supresión de 488 archivos de sistema”. En cuanto a la procedencia de esos computadores, el informe comienza aclarando que “la verificación realizada por Interpol de las ocho pruebas instrumentales citadas no implica la validación de la exactitud de los archivos de usuario que contienen, de la interpretación que cualquier país pueda hacer de dichos archivos, ni de su origen”. Ese mismo día se celebra la Cumbre América Latina y Caribe-Unión Europea en Lima. El asunto de las computadoras de las FARC y las acusaciones a Chávez dominan la agenda informativa. ------------------- CONCLUSIONES El desarrollo de las informaciones difundidas muestra una clara coordinación entre medios estadounidenses como The Wall Street Journal, el diario El País y el diario El Tiempo. Se observa que comenzó El Tiempo difundiendo las filtraciones del Gobierno sobre las circunstancias del ataque, todas ellas desmentidas posteriormente. Por ello, se pasó a la estrategia de que fueran los medios amigos internacionales quienes recibieran la filtración y difundieran los supuestos contenidos de los ordenadores. De modo que así operó el eje mediático integrado por el tridente El Tiempo-El País-The Wall Street Journal. Es decir, el periódico colombiano ligado al Gobierno ; el español, cuya empresa aspira a la concesión de una licencia de televisión en abierto en Colombia, y el diario estadounidense que se encarga de la información económica mundial, que representa a la ideología conservadora estadounidense. Una maquinaria bien engrasada para convencer al mundo de que Chávez es un terrorista. Al fin y al cabo, en Iraq salió bien acusar a Sadam de relaciones con al-Qaeda. ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL ORDENADOR DE REYES : HUMOR QUE NO FALTE Que hayan aparecido ordenadores, discos duros y memorias portátiles en perfecto estado después de un bombardeo ha provocado una cadena de comentarios humorísticos en Venezuela. El escritor Roberto Hernández Montoya ha señalado que “su carcasa, de una aleación de concubinato de plomo con pizzicato de titanio reforzado, la hace invulnerable a misiles de todo tipo, a bombas de racimo, a bombas inteligentes y a todo arsenal prohibido por acuerdos internacionales. Te mueres reventado y la computadora sigue como una uva y produciendo materiales a voluntad del nuevo usuario”. No ha faltado quien ha dicho que no sería extraño que, más adelante, algún vocero de la Casa Blanca haga referencia a los vínculos ‘siniestros’ de Obama con las FARC, porque así lo dicen los documentos de las computadoras tras las declaraciones del demócrata de que estaría dispuesto a “mantener conversaciones directas con los dirigentes de países como Irán, Siria, Cuba o Venezuela”. En clave de humor se ha creado la Asociación de Víctimas del Computador de Raúl Reyes, cuya primera actividad será la convocatoria de un concurso de cuentos, por lo que han solicitado a la población que envíe relatos inverosímiles tal como aparecen en la computadora de Reyes, y el más increíble e inexacto de los cuentos será el que se llevará el premio, que consistirá, cómo no, en una computadora. Incluso existe una parodia en la televisión estatal que presenta un ordenador, rescatado de entre los restos del Titanic en el fondo del Atlántico y completamente seco, que tiene informaciones sobre las relaciones de Uribe con personas al margen de la ley.

104 alruga, día

Saludos Creo que el PP sigue siendo la alternativa. Otra cosa es caer en partidos minoritarios (AES,Falanfes,E2000,etc) que nunca llegaran al poder. ¿Que sentido tendría eso?. Sin embargo un PP nuevo tiene a medio-largo plazo buenas perspectivas. ¿no creéis? Saludos y encantado de participar

105 alruga, día

"Rajoy estudia nombrar a Gallardón vicepresidente del PP" ¿es cierto? ¿que implicaciones tendría?

106 Sherme, día

Como nos recuerda el dicho: La primera vez sucede como DRAMA, la segunda como CHISTE: Los «pecados» de la alta sociedad en el Tercer Reich ( http://www.abc.es/20080530/cultura-cultura/pecados-alta-sociedad-tercer_200805300306.html ): "Un problema contemporáneo: Por ello, la tesis central del libro, señala el autor, es que esos refinados mecanismos de seducción no sólo alcanzaban a las masas -un campo en el que los nazis alcanzaron una habilidad extraordinaria-, sino también a las élites sociales.Y ello, agrega, se han convertido en una herencia presente en el mundo moderno." Y... Retrato en sepia de la España actual: jueces, políticos y banqueros juntos ( http://www.elconfidencial.com/cache/2008/05/30/28_retrato_sepia_espana_actual_jueces_politicos_banqueros_juntos.html ) "Quedan a tomar un café y, sorbo va, sorbo viene, resuelven el mundo en un periquete. Baltasar Garzón y José Luis Rodríguez Zapatero, aquí dos amigos, le pegaron ayer un buen repaso a este planeta hablando de lo divino y de lo humano en la presentación del último libro del polifacético magistrado, La línea del horizonte, una crónica íntima de nuestro tiempo. Una reflexión sobre la justicia y los derechos humanos basada en los dos años de retiro espiritual que el “azote de ETA” se tomó en la Gran Manzana." ------ Si es que a la "izquierda-caviar" es lo que más les gustaría... de hecho en ello están siempre.

107 Sherme, día

Vaya, vaya....: Las FARC entrenaron a ETA en Colombia para atentar contra Pastrana en Madrid http://www.abc.es/20080530/internacional-internacional/farc-entrenaron-colombia-para_200805300846.html 103# Y el Mesca... desinformando...que es lo suyo.

108 mescaler, día

Fábrica de héroes Juan Gelman Página 12 La reciente aparición de Boots on the Ground by Dusk (“Botas sobre el terreno al anochecer”, Rodale Inc., Nueva York, 2008), de Mary Tillman, madre de un ranger caído en Afganistán, revela una vez más hasta dónde pueden llegar los operativos de “PsyOp” del Pentágono para consumo interno. La razón es clara: dos tercios del pueblo estadounidense quieren que las tropas se retiren de Irak y hay que crear héroes para frotárselos en las narices y avergonzar a quienes ansían no tener más muertos en la familia, ese sentimiento tan antipatriótico para la Casa Blanca. Sólo que Pat Tillman, hijo de Mary, no es un muerto cualquiera. Estrella de los Arizona Cardinals de la Liga Nacional de Fútbol (americano o rugby), dueño de un record de 224 tackles en el 2000, jugador inteligente y duro, movido por el atentado del 11/9 decidió alistarse en mayo del 2002. Había desechado un contrato de 3,6 millones de dólares por tres años en los Cardinals para pelear en Irak cuando la invasión estaba a la vista y el gesto causó mucho revuelo mediático. Se exaltó su patriotismo con cierto asombro y no era para menos: había dejado atrás una vida de éxito y brillo para arriesgarla en la guerra. Y luego, si bien “In God we Trust” es el lema impreso en el billete dólar, alguno sugirió una vez que, después de la o, a la palabra “God” le faltaba una ele. El propio Rumsfeld, jefe del Pentágono, ordenó que se le prestara una atención especial porque no era un recluta cualquiera. Pat Tillman ingresó a las filas del 2º batallón del 75º regimiento de rangers, un cuerpo de elite destinado a operativos especiales. El batallón fue enviado a Irak y luego a Afganistán para participar en la operación “Tormenta en la Montaña”. El 22 de abril del 2004, tres tiros en la cabeza acabaron con la vida de Pat. Se informó a la familia que había muerto en acción, pero cambiaban las versiones oficiales. La primera sostuvo que fue víctima de una emboscada de los talibanes. La segunda, que cayó en combate abierto mientras tomaba una colina. Cinco semanas después, el Pentágono reconoció que había sucumbido a manos de sus propios compañeros. Esto se llama “fuego amigo” y subraya que en la guerra es mejor tener enemigos. Mary Tillman no se conformó con el vagabundeo de las versiones oficiales. Hace cuatro años que está solicitando la aparición de la verdad y logró que se realizaran siete investigaciones y que el caso se examinara en dos audiencias del Congreso. Sin resultado. Mary realizó sus propias averiguaciones, estudió numerosos documentos y entrevistó a varios compañeros del batallón. Las autoridades le han dado explicaciones que los testimonios recogidos desmienten. Está segura: el ocultamiento sigue y viene de muy arriba. “Es ultrajante que estos hombres en posiciones de poder engañen intencionalmente a la opinión pública y encubran y usen a un joven para hacer propaganda, y pienso que se les debe imputar su responsabilidad”, expresó en una entrevista con motivo de la aparición del libro que escribió para rendir tributo a su hijo (www.alternet.org, 26/5/07). El Pentágono piensa que de eso se trata justamente: hay que incentivar el alicaído patriotismo de los estadounidenses. Suponiendo que apoyar guerras para apropiarse del petróleo ajeno sea patriotismo. Mary Tillman atribuye la muerte de su hijo –la llama “fratricidio”– a la negligencia militar, pero es muy consciente del contexto que enmarcaba el hecho: “Ese mes fue muy malo para los militares y el gobierno. El escándalo de la prisión de Abu Ghraib estalló la misma semana en que Pat murió, en Fallujah imperaba el caos, el índice de aprobación del presidente era muy pobre y el número de bajas (de efectivos de EE.UU.) llegó a su nivel más alto en abril del 2004, de manera que si informaban que el fuego amigo había provocado la muerte de Pat hubieran rodado varias cabezas”. La Casa Blanca necesitaba un héroe, condecoró su cadáver y lo empleó para consumo público. No fue la única vez. Se recuerda el caso de la soldado Jessica Lynch. A los 19 años fue convertida en una heroína de culto: insurgentes iraquíes la hirieron y capturaron a fines de marzo del 2003 en los inicios de la invasión norteamericana, la internaron en un hospital iraquí y efectivos de operativos especiales la rescataron días después tras un arduo combate con los rebeldes. El rescate fue filmado y es, en efecto, algo espectacular. Lástima que se trató de un escenario preparado a la Hollywood: Jessica nunca fue herida de bala, no había combatientes enemigos en el hospital, cuando los médicos la quisieron entregar en una ambulancia ésta fue recibida a tiros y tuvo que volverse. Si la hubieran aceptado, fracasaba el show (The Guardian Weekly, 15/5/03). A Jessica le había pasado otra cosa: el jeep que la transportaba con otros efectivos chocó contra un tractor, murió un soldado del grupo, pero ella salvó la vida a costa de serias fracturas. Los iraquíes, finalmente, la habían cuidado.

109 Sherme, día

103# ¿qué pasa Mesca... que como ya no aparece Tigrititi (la becaria de Momia -estoy seguro de que a la Tigrititi le encantaría hacerle lo que la Levinsky a Clinton), coges tú su banderita chavista?

110 mescaler, día

Wikisherme, ¿y a ti te ha pasado El País la bandera antichavista?

111 mescaler, día

Por cierto, Wikisherme, tu comentario sobre Tigrita es de un machismo casposo y repugnante (muy a tono con el del blogger).

112 Criti, día

A modo de recordatorio: Hace meses, muchos -un servidor incluído- , considerábamos que la mayor parte de las instituciones del Estado estaban corrompidas, a excepción de la Justicia... Pero si bien en este tiempo han habido evidencias claras de la corrosión y corrupción de las instituciones del estado: CNI espiando a Pizarro, chivatazos de la policía a ETA, el Fiscal general del estado dando el pase a Batasuna en las instituciones, la CNE con lo de Endesa,etc. La justicia se había ido manteniendo al margen de esta corrosión y decadencia de las instituciones. Pero los últimos tiempos no nos hacen sino más que temernos lo peor... Ya el propio Moa tuvo suerte de tocarle un juez de reconocido prestigio que tratara la denuncia que le había puesto para silenciarlo y meterlo en la cárcel un grupo que chequistas ideológicos. Pero claro, es que viendo las decisiones que están tomando las instituciones jurídicas del estado en los últimos tiempos, no sería disparatado decir que el Tribunal Constitucional está prevaricando en sus últmas decisiones y que está vulnerando los derechos fundamentales y libertades de los Españoles recogidos en la propia constitución. La gravedad de que el TC obvie el precepto constitucional de que todos los Españoles somos iguales ante la ley con independencia de nuestro sexo,nacimiento, raza o religión es de unas repercusiones incalculables. Cuando el máximo órgano jurisdiccional en materia de Derechos fundamentales y libertades, anula éstas, imponiendo penas diferentes en función del sexo, por poner un ejemplo, cualquier persona se puede hacer una idea de la gravedad de lo que está pasando en España. Que como ya hemos dicho tiene su máxima expresión en los medios de comunicación. Las 6 televisiones que emiten en analógico en España están al servicio de este proceso de deterioro de las instituciones y de cambio de régimen balcanizante llevado a cabo mediante estatutos separatistas y golpistas. Por eso, que estamos asistiendo a un proceso muy peligroso. Pues si bien teníamos constancia de que todos los mass media, especialmente televisiones estaban al servicio del golpismo de estado, es decir, en contra de informar a los Españoles sobre las manifestaciones de millones de personas que han habido en las calles españolas contra el proceso de negociación con ETA o de liberación de Juana Chaos, por poner 2 ejemplos, en definitiva, a favor del deterioro de las instituciones, a favor del golpismo mediante el respaldo mediático a todas las decisiones tomadas por un gobierno que de forma sistemática pretende cargarse la constitución por una vía ilegal y golpista. Pero como decimos, lo grave no es esto, lo grave es que los máximos órganos del Estado encargados de evitar que el golpismo del gobierno sobre la nación y la constitución, no sólo no están haciendo respetar la ley y la constitución, sino que es el propio Tribunal Constitucional quién se está cargando la constitución Española. Lo que está pasando en España es de una gravedad enorme, en lo referente al plano institucional. No hay seguridad jurídica, no hay legalidad, no hay instituciones independientes, todos los mass media audiovisuales que emiten en analógico están al servicio del gobierno, la eocnomía está con el 5% de inflación, las hipotecas el euribor al 5% y para 2009 ya hay pronosticado déficit ( es decir, la eocnomía está al borde del precipicio ), no hay ni tan si quiera una oposición política que denuncie con la meridiana claridad que debiera serle exigida lo que está pasando, tan sólo unos pocos medios de comunicación independientes están denunciando todo este proceso balcanizante y destructivo que nos está llevando a el aislamiento internacional, a la quiebra económica, a la inestabilidad política, a la quiebra de la legalidad y de las instituciones, lo grave es que encima esos pocos medios sean denunciados no ya por el gobierno, sino por la propia oposición al gobierno!!!.. Y recordemos: el principal responsable de la situación que vivimos hoy en España fue Aznar, el encargado de dejar en manos de la izquierda todos los medios de comunicación y, al mismo tiempo perjudicar o no beneficiar en mismo grado a los medios de centro-derecha o independientes.

113 DeElea, día

La basura se siente bien entre basura, los totalitarios con los totalitarios y los sinvergüenzas con los sinvergüenzas por eso Mesca admiran a Tarugo Chaves, y a Carrillo y a Negrin y a Largo Caballero y a “los hombres de paz” y a tantos otros infames criminales como el Che y similares. El Mesca es mugre y esta con la Mugre. Por eso grita como el criminal del Tarugo: ¡¡¡Socialismo o Muerte!!! Yo sin embargo Gritare ¡¡¡viva la gente decente, Viva Colombia, Viva Uribe¡¡¡ ¡¡¡abajo los terroristas amigos de mesca y del Tarugo!!! A hierro matan y a hierro hay que escarmentarlos.

114 alruga, día

y ¿toda esta situación viene desde el 11M? ... la verdad que los autores intelectuales planearon un buen golpe : - expulsión del PP del gobierno - sumir al PP en un estado de postración permanente - cambio de régimen .. pero cual?

115 DeElea, día

Alruga, Recuerda el PRI mexicano o al tirano Tarugo Bolivariano y hazte una idea. Eso y no otra cosa es la izquierda Mescalera y ese su sueño, el Socialismo Libertario o del siglo XXI (robo y tiranía para resumir).

116 alruga, día

Creo que no es bueno resumir de esa forma DeElea, porque ni ellos mismos están por el Socialismo Libertario ... además la realidad sociopolítica de Latinoamérica es diferente y no exportable a Europa .. se dan otras circunstancias. Ninguna tendencia se beneficia con una postura estática … mira como cambia la sociedad…. Dentro de la sociopolítica y la economía hay que estar muy listo … a la que salte. Las posturas estáticas o conservadoras (tanto de izq como drcha) solo pueden permitírselas instituciones como la Iglesia

117 manupere, día

Cervantes, en El Quijote, ensalzaba a los hombres de armas, considerando su oficio más duro que el de los hombres de letras.

118 alruga, día

Los seres humanos están sentados de espaldas a la realidad y a la gente, y de cara a la pantalla del televisor. En su país, pasan muchas cosas que les afectan pero ellos no las ven. Sólo ven las imágenes deformadas de lo que las grandes transnacionales de la información y los grandes poderes quieren que vean. Ahora mismo, la crisis mundial duele por todas partes. El hambre asoma en las carencias alimentarias y en el ascenso vertiginoso de los precios. El paro se ha convertido en el destino de cientos de miles de trabajadores . Sin embargo, el Gobierno niega la crisis, y los grandes responsables conspiran para echarle la culpa a los sectores populares y amenazan con una nueva vuelta del fascismo”. (Lo vería así Platón si viviese en nuestro tiempo: 2400 años después de su muerte).

119 Criti, día

El PNV presentando su plan secesionista, pero claro, para la ETA eso no es suficiente, quiere a De Juana Chaos en la calle, quiere a todos los terrostas en la calle, en definitiva. El PNV está dispuesto a secesionar el pais vasco desde la democracia y el PSOE está dispuesto a hacerlo mediante el mando de la ETA y buscándole una salida digna a los terroristas. Como se puede ver, escasas diferencias. La ETA como se ve, no sólo quiere la independencia del País Vasco, quiere ser quién mande en el país vasco, quiere una salida digna para todos los terroristas que integran el cotarro. Y mientras tanto, un joven vasco denunciando en la cámara vasca el atropello que supone al PLan Ibarretxe, su ilegalidad, denunciando que rompe con la constitución y con la convivencia en el País Vasco. Rompiendo en las narices de los nazis separatistas del PNV la papeleta secesionista. "¿Pero quién se habrá creído que es este tío? ¿No sabe que le PP ha cambiado?" Deberá estar exclamando un tal Lasalle. Qué país.

120 Criti, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43812.html Pío Moa Que una gran parte de la prensa esté contra las libertades, y más concretamente contra aquella que más le afecta, la de expresión, debería ser motivo de verdadero escándalo, pero a esa situación ha llegado este país. Hace años, cuando una minoría de los medios sacaba a la luz las miserias del partido de los "cien años de honradez" y la "ética", el Grupo Prisa, empeñado en ocultar y proteger la delincuencia, tuvo la osadía de acusar de "sindicato del crimen" –injuria feroz y autodescripción a un tiempo– a los periodistas demócratas, entre quienes estaba en primera fila Jiménez Losantos. Ahora el sindicato, con La Vanguardia como fuerza de ídem y al parecer muy preocupada por las críticas a Rajoy y compañía, renueva sus intentos de silenciar a la COPE. Obsérvese bien: no es que difiera de las críticas de la COPE e intente rebatirlas, como ocurre en cualquier democracia normal; es que intenta amordazar a los críticos. Más o menos lo que han intentado e intentan en relación con mis escritos, aunque ahora en un plano mucho más vasto. En Cataluña, lo he comprobado reiteradamente, ya han logrado imponer esa mordaza sobre una prensa corrompida (intelectualmente, al menos) hasta el tuétano. Es la larga pervivencia del espíritu del "Vivan las caenas", del "Lejos de nosotros la funesta manía de pensar". Ese prurito dictatorial, inquisitorial, lo comparten in crescendo los dirigentes rajoyanos del PP, que así nos dan una lección práctica del sentido de su famoso cambio. Tomó la iniciativa Gallardón, punta de lanza del centrismo (ya vemos en qué consiste). El político se siente injuriado porque Jiménez Losantos ha dicho simplemente la verdad: que desentenderse de la investigación del 11-M, "obviarla" so pretexto de "mirar al futuro", significa insolidarizarse con las víctimas y contribuir al oscurantismo oficial. No importa si Gallardón coincidía entonces con la línea del PP o no, sino el sentido real y práctico de ese futurismo desenmascarado sin lugar a dudas por Federico. Recuérdese, además, cómo a raíz de la matanza la primera preocupación del alcalde, o una de las primeras, fue acercarse a la comunidad musulmana para mostrarle su apoyo, como si dicha comunidad hubiera sido la víctima del atentado. Hay gestos definitorios y definitivos. Jiménez Losantos es el hombre que por defender la libertad de todos fue secuestrado y tiroteado por los separatistas catalanes; que ha sufrido el antenicidio con que el sindicato liberticida quiso silenciarle; que por defender la democracia española debe vivir bajo la amenaza de los "trágicos accidentes", como les llama el indigno jefe del Gobierno; que tan destacadamente contribuyó a impedir la consolidación de un régimen de delincuencia en tiempos de Felipe González... En fin, él es uno de los más destacados defensores de nuestra frágil democracia, alguien muy distante de los señoritos profesionales de la política, del PSOE o del PP, siempre dispuestos a prosperar en cualquier situación y a adaptarse a lo que haga falta. Afrontamos una ofensiva en toda regla, y desde instancias muy altas y poderosas, contra la libertad de expresión, precisamente la libertad que salvó al país de una deriva a la mexicana del PRI, dirigida por Felipe González; involución política que ahora vuelven a intentar corregida y aumentada. Ofensiva concomitante con otras: la del diálogo, de los negocios con los asesinos etarras y su contrapartida inevitable del acoso a las libertades y a las víctimas del terrorismo. Las asechanzas del sindicato, el Gobierno y los rajoyanos contra la COPE y especialmente contra Federico nos atañen a todos y todos debemos defendernos de ellas. Demuestran la atracción de la tiranía y nos amenazan con la repetición de viejas historias que los "rojos" falsifican impunemente, amparados por los futurismos cómplices de los Rajoy o los Gallardón.

121 Criti, día

La estrategia de Zapo en este tiempo ha sido la del divide y vencerás. Lo está practicando en el PP con la ayuda de Gallardón, Rajoy y PRISA y lleva tiempo haciéndolo en la propia ETA. Zapo es un político profesional, un embustero de malas artes, capaz de afirmar una cosa aún a sabiendas de su falsedad sin que se le inmute ni un sólo músculo de la cara. Lo hemos visto con el tema del estatuto catalán, con la negociación con eta, con lo del trasvase del ebro... Un embustero profesional, apoyado en cierta medida por todas las televisiones que emiten en analógico. La herencia de Aznar: Rajoy y todos los mass media anti-pp.

122 jlh, día

A los moderadores del foro: ¿Cuánto tiempo vamos a tener que soportar la gente de bien de este foro que nos ridiculicen, se burlen de nosotros, nos insulten o nos pongan motes estos rojos a sueldo como el nuevo nick Uetam, el “comprensivo” Cthulhu, o el ya viejo conocido mescaler, entre otros? Les sugiero a los moderadores del foro que lean a Don Pío, pues por su actitud es evidente que no le leen. Por ello, les voy a contar a ustedes, los moderadores, una de las tácticas que usa la ultraizquierda desde que se creó, para destruir la democracia, y que Don Pío no se cansa de repetir, aunque ustedes, los moderadores, no lo lean: Los socialistas en las democracias utilizan todas las libertades y las ventajas democráticas para tratar de terminar con el sistema de libertades y con la democracia. Y, así, los demócratas que respetan (respetamos) las reglas del juego estamos en total desventaja. Aplicado a este foro: los socialistas se dedican a pedir libertad de expresión, a clamar contra la censura, pero constantemente intentan acabar con la libertad de expresión de todos los que no pensamos como ellos, con sus constantes ataques. Don Pío no se cansa de pedir que los que leemos este foro hagamos todo lo que podamos por la libertad, y, mientras, los moderadores del foro permiten que los socialistas utilicen este foro para tratar de imponer su dictadura socialista, permitiéndoles que divulguen su burda propaganda pro – marxista en él. Por favor, señores moderadores de este foro, sean consecuentes, y trabajen por la libertad, no sólo por eliminar palabras mal sonantes.

123 DeElea, día

Alruga 116. Esos matices se los explica usted a los Venezolanos sometidos a la bota del Tarugo, o a los Españoles sometidos a la bota del Terrorismo separatista socialista.

124 tigrita, día

DeElea no te pases, que te estás contaminando con los desvaríos y las gorrinadas de Sherme muy en línea con el diseño de sociedad que la masonería junto con el liberalismo ultramontano nos tienen preparado: en lo económico,lo social, la moral, lo religioso, y cuyos efectos los vamos notando de forma lenta e inexorable. Esto es lo que debería preocuparte y no de las trifulcas y bulos entre Chávez y Uribe que propagan los medios afines al Imperio y de las cuales tan entusiásticamente se hacen eco, las terminales mediáticas en nuestro país.

125 DeElea, día

“Las posturas estáticas o conservadoras (tanto de izq como drcha) solo pueden permitírselas instituciones como la Iglesia” Que yo sepa la Iglesia ni es de derechas ni de izquierdas. Y a mi entender esa postura estática que usted atribuye a la Iglesia, no es tal, o sea no es una postura, es su naturaleza y su obligación.

126 DeElea, día

A ver tigrita, en otras ocasiones ya explicado que mi “teoría” es que se pueden definir a grandes rasgos dos grandes corrientes masónicas. Una más basada en su filosofía hermética y más en contacto o con origen en los países sajones y motor del Liberalismo junto con el Cristianismo; otra racionalista, jacobina, anticlerical y atea, más relacionada y con origen en la envidiosa diosa Francia, motor del Socialismo, el Estatalismo y por ende el totalitarismo. ¿De cual fue Bolívar? ¿Con cual simpatiza Zp o el Tarugo? Ahora, como admiro al pueblo Venezolano lo único que me queda por decir es ¡Aguantad hermanos! El péndulo esta a punto de llegar al final de su impulso y con el mismo impulso que los levantó, los derribará. Se les acaba el ciclo.

127 alruga, día

efectivamente DeElea la Iglesia no es de izq o drcha y también estoy de acuerdo en que esta en su naturaleza esa postura ...no me había explicado bien .... pero lo que quería decir es que esa postura o naturaleza no puede darse en los partidos políticos o en otras organizaciones que aspiran a modelar y mejorar la sociedad

128 Sherme, día

Falacias de la izquierda, silencios de la derecha Pío Moa pone en vídeo su último libro http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2172

129 Sherme, día

124# Uy, uy, uy ¡cómo está "madurando" la becaria Tigrititi!... ya es capaz de hacer un discursito de esos de quedarse sin aire..."ultramontanas terminales mediáticas"... jopé... lo que hace la "kultura"... ChaveZista, of course. ;-O.... zombrao me quedo... de aquí a guerrillera ROBOlussionaria... un pasito.

130 Cthulhu, día

Primero, he de comunicar a jlh que no estoy a sueldo de nadie. Nadie me paga por escribir en este blog, ni en ninguno. Segundo, yo personalmente no soy de izquierdas, y considero que el gobierno de Zapatero es algo que nos merecemos los españoles, aunque sólo sea por votarle. Cuando dentro de poco (y me gustaría equivocarme, pero lo veo muy difícil) la crisis económica se ensañe con nosotros, y los socialistas, como han demostrado una y otra vez a lo largo de la historia, sean incapaces de superarla, entonces tendremos la merecida recompensa. Me alegraré mucho si la crisis no resulta ser tan dura como parece que va a ser, o si los socialistas consiguen capear el temporal con eficacia (aunque no gobiernen los que yo prefiera, si he de ser sincero, si España va a mejor, me alegro, porque vivo en ella, y por poco que sea, algo me tocará) Tercero, Chavez, nuestro "aliado" para la "alianza de civilizaciones" nunca me ha parecido un personaje demasiado presentable. Utiliza Venezuela a modo de parcela personal, como cualquier dictador, y a mi no me gustan las dictaduras, sean del signo que sean.

131 DeElea, día

El problema a mi modo de ver Alruga, es que toda organización, partiendo, como no, de cierta ideología (que también se “adapta” como usted dice la Ideología) siempre “aspiran a modelar y mejorar la sociedad” y así Stalin o Hitler también. El que se adapten lo más que puedan a los tiempos o las circunstancias facilita su tarea, el conseguir su Fin, y éste, se corresponderá con su ideología. Ahora por mucho que se adapte la gallina al gallinero pondrá huevos como siempre. Un saludo.

132 Sherme, día

Un vídeo que levanta ampollas ¿De verdad te da igual qué estalló el 11-M? http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1506 ------- ¡NO PODEMOS OLVIDARLOS!

133 Sherme, día

Y que no nos vengan con complejos El escudo de España, explicado a los niños http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1336 (para enviarlo a los contactos)

134 jlh, día

Cthulhu Dices: “considero que el gobierno de Zapatero es algo que nos merecemos los españoles, aunque sólo sea por votarle”. Los españoles no hemos votado a Zeta. Sólo le ha votado un cierto porcentaje de los españoles. Por tanto, ni yo ni ninguno que no haya votado a Zeta se merece un gobierno socialista. Es más ni siquiera los votantes del psoe se merecen todo lo que les hacen los socialistas (a corto plazo mandárles al paro, por ejemplo), aunque ellos sí sean responsables de los desmanes socialistas.

135 Cthulhu, día

A Zapatero le ha votado sólo un porcentaje de los españoles, cierto. Pero casualmente le han votado más españoles que a las otras elecciones posibles. Nos guste o no nos guste, es presidente por decisión de los españoles. Como Rajoy no lo es por las mismas causas. Se merece ser presidente por ganar, y por lo mismo nosotros lo merecemos de presidente, por hacerle ganador. Bueno, puede que usted, jlh,no crea merecer este gobierno, y como persona individual está en lo cierto. Pero, globalmente, los españoles hemos decidido dar la confianza a Zapatero, aunque una minoría amplia no lo haya hecho. Pero hay que destacar que son más los que si que lo han hecho, sin lo cual no sería presidente.