Menú

¿Independencia?

 
Independencia, como soberanía o autodeterminación, son palabras de connotación muy positiva: a nadie le gusta ser dependiente. Por esa razón las emplean los separatistas a troche y moche, dando a entender que sus respectivas regiones viven bajo el yugo de "España". Pero lo cierto es que durante toda su historia  esas regiones han sido parte de España y como tales son independientes,  participan de la independencia española. Y no ha sido una unión impuesta al modo como lo fue la del Reino Unido con respecto a Irlanda o Gales,  incluso Escocia , sino que sus habitantes se consideraron españoles desde el reino visigodo y durante la Reconquista, primero de modo cultural y luego político. Cuando Mas dice no ser español está diciendo que tampoco tiene que ver con los catalanes de siempre. Propiamente es catalufo, valga el término un poco despectivo, justificado por las inmensas falsificaciones históricas en que apoya su ideología.
 
Por lo tanto el vocablo correcto para definir las aspiraciones de esta gente es el de secesión, es decir, disgregación de una unidad de siglos. Pero nuestra singularmente estúpida derecha no pierde ocasión de caer en todas las trampas semánticas y usar el pervertido lenguaje separatista.
 
En cuanto al PSOE, es ambiguo en esta cuestión, y una parte de él colabora en el designio secesionista, como colabora con las pretensiones de Marruecos sobre ciudades españolas o con las de los terroristas. Nos enteramos así de que el ministro de sanidad y consumo pertenece a una asociación partidaria de segregar de España lo que llaman "països catalans". Nada de extrañar en la cuadrilla de traidores que gobierna el país.   
 
---------
 
Me ha sorprendido bastante la euforia de mucha gente por el nombramiento de Pizarro, que tiene carácter fundamentalmente económico, y de quien no sabemos qué dará de sí, aunque frente a la maniobra  de Zapo en Endesa se portara como un hombre, algo rarísimo en nuestros políticos.
 
Otro detalle: de no ser por UPD y el riesgo de perder votos en esa dirección, Rajoy no habría adoptado algunas actitudes de apariencia más racional en torno a la crisis política creada por el gobierno. Para la directiva del PP daba igual lo que pensara el grueso de sus electores, pues creía que estos, "por la cuenta que les trae", le votarían aunque los estuviera engañando clamorosamente con su llamado centrismo. Ahora que percibe un riesgo, la dirección del PP se ve obligada a tener más en cuenta a sus votantes. Pero no lo suficiente.
 
Tal como van las cosas, el dilema está en si decidirán el desempate los separatistas o UPD, ni más ni menos. Y con la banca y los medios empeñados, suicidamente, en dejar a este partido en la estacada.
 
---------
 
Hoy, en "El Economista":
 
PRIETO Y EL ASESINATO DE CALVO SOTELO
 
G. Ranzato, historiador italiano que pasa por especialista en España se escandaliza de que yo emplee "acusaciones exageradas y argumentos panfletarios –Prieto como inductor del asesinato de Calvo Sotelo, por ejemplo– de ascendencia franquista". El señor Ranzato tiene derecho a pensar como quiera, pero está claro que en el segundo punto se equivoca. Gran parte de los franquistas, en especial los falangistas, miraron a Prieto con aprecio, poniendo algunas declaraciones palabreras suyas, de apariencia bondadosa, por encima de sus hechos, mucho más reveladores, a mi juicio. No sé que algún franquista o no franquista, aparte de mí, haya supuesto a Prieto detrás del crimen que desató la segunda fase de la guerra.
 
Yerra también Ranzato al calificar de panfletario mi argumento. El asesinato de Calvo fue realizado por el guardaespaldas más cualificado de Prieto (Cuenca) y dirigido por un hombre de Prieto (Condés), quien a continuación fue a rendir cuentas a Prieto, el cual, a su vez, lo encubrió y protegió de la justicia. Las palabras de Prieto en la Diputación permanente de las Cortes son sospechosas, por lo menos; y poco después el sumario fue robado a mano armada por… hombres de Prieto. Siempre nuestro hombre al fondo. Había además un móvil poderoso: Prieto había manifestado preferir una contienda en regla al desgaste revolucionario de aquellos meses, sin objetivo aparente, y el asesinato de Calvo equivalía a una declaración de guerra. Estos hechos, y otros menos directos, no son pruebas concluyentes, pero sí indicios muy fuertes.
 
Ranzato está también en su derecho al pasar por alto tales datos. Ello le permitirá jactarse de bienintencionado y antifranquista, pero no de sagaz, desde luego. Y cuando, amén de ostentar su escasa perspicacia, intenta descalificar a quien señala las evidencias, ya entra en la categoría de historiador insolvente.

Herramientas

94
comentarios
1 Gogol, día

RUBIALES NO ESTÁ DE ACUERDO CON PÍO MOA. http://www.youtube.com/watch?v=3QOlIfr2qDY#

2 00001, día

24 de enro de 2008.San Francisco de Sales.Jueves. Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez ***Estimado cofrade: ¡¡¡Ah,qué bien el día en que sepa distinguir,usted y muchos otros entre catalanes y catalanes!!! ***Lo de catalufo atropella a todo catalán que ame a España y no debe ser divulgado para evitar confusiones y malquerencias. Dios le gaured. LEÓN NOEL

3 00001, día

***Dios le guarde,claro.

4 sinrocom, día

Soria es socio de una asociación independentista que usa lemas como "Caña a España" El ministro de Sanidad, el valenciano Bernat Soria, es socio de una asociación independentista que tiene como objetivo la creación de los "Países Catalanes". Según informa El Economista, Acció Cultural del País Valencià, próxima a las tesis de ERC, usa lemas en sus actos públicos como "Caña a España" o "Viva Terra Lliure". Soria será el cabeza de las listas del PSOE por Alicante, la provincia con menos fuerza del catalanismo. ---------------------------------------- Estamos secuestrados por una banda de CORSARIOS. Veremos a ver como termina este desenlace. CAÑA A LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA.

5 TheFlash, día

Bien apuntado. Sin duda es una muestra de la torpeza crónica la estrangulación financiera de UPyD por parte del sistema financiero. Y la actitud de los medios presenta una fiel y pobre imagen del país. ‘Dinero’ y ‘medios’ van de la mano para eliminar UPyD y Ciudadanos como alternativas de izquierda regeneracionista. En todo caso, mis amigos de izquierda no los votaran. Ni siquiera los que adoptan una falsa pose semi critica con ZP. ¿Por qué?

6 Madriles, día

Efectivamente, la entrada de Manuel Pizarro en el Partido Popular, muchos la vemos como histórica, en cuanto que entendemos que significa el final del "centrismo" en las altas esferas de poder del PP, y marca un nuevo rumbo para el centro derecha español; mucho se ha equivocado Rajoy a lo largo de esta legislatura golpista, pero no cabe duda que está rectificando: ha sido valiente poniendo en su sitio al masón del PRISOE -a Gallardón- y al elegir a un hombre nuevo en la política, como Manuel Pizarro, que es la gran esperanza de muchos millones de españoles, que vemos en él una bocanada de aire fresco y de regeneración de la vida política española -aunque como apunta D. Pío, hay que ser prudentes, todo está aún por ver, y desde luego sería un gran error caer en un triunfalismo tan absurdo como grotesco-.

7 TheFlash, día

Porque la ‘izquierda regeneracionista’ no representa su espíritu revanchista y rencoroso, no hace uso del metalenguaje que maquilla la mentira, no excita los peores sentimientos ni anima las peores emociones. Dejemos claro una cosa, o nos mentiremos a nosotros mismos, el PSOE en sus actitudes más mezquinas, ruines, suicidas representa a una porción importantísima de este país. El vasallaje y el sentimiento hostil antidemoctratico no vienen de arriba abajo sino a la inversa. Los zotes que nos gobiernan son representantes fieles de sus votantes. Estos se reconocen en ellos. Tal vez, irónicamente, la relación entre votante y PSOE sea mas intima que entre PP y su votante.

8 TheFlash, día

Lo que nos lleva a otro dilema: ¿Qué hacer con esa porción de la población refractaria a madurar como exige la viabilidad de una democracia seria y sana?

9 Sherme, día

Me adhiero a lo de sinro en 4#: CANDIDATO DEL PSOE POR ALICANTE (Bernardo) Soria es socio de una asociación independentista que usa lemas como "Caña a España" El ministro de Sanidad, el valenciano Bernat Soria, es socio de una asociación independentista que tiene como objetivo la creación de los "Países Catalanes". Según informa El Economista, Acció Cultural del País Valencià, próxima a las tesis de ERC, usa lemas en sus actos públicos como "Caña a España" o "Viva Terra Lliure". Soria será el cabeza de las listas del PSOE por Alicante, la provincia con menos fuerza del catalanismo. ----- Si es que el pelota ese está gagá... mira que decir que ZAPO merecería el premio nobel de... no me acuerdo... pero hay que ser jilipué para decirlo. El nobel del peloteo para éste y el otro el 2º de tontez... por tonto.

10 El_Criti, día

Se avecina una crisis en España de gran calado. Crisis no sólo en el modelo económico, sino en el estado, atentados terroristas, conflictos sociales, paro, inmigración, delincuencia,etc. Van a ser unos años muy duros de la mano de Zapo y su cuadrilla. Zapo se está dedicando a dar propinillas con subvenciones y demás inventos cuando nuetsra economía está adentrándose en una crisis. Seamos lógicos: el gobierno no puede prometer subir las pensiones y dar propinillas sin cargarse la eocnomía. Las propinillas que da Zapo son claramente perjudiciales a medio-largo plazo. El estado debe de ahorrar para en momentos de necesidad reimpulsar la economía, no dar propinillas y pagar a toda la pandilla del PRISOE y titiriteros.

11 Sherme, día

EL MINISTRO, MIEMBRO DE UNA ASOCIACIÓN RADICAL Abascal acusa a Soria de jurar "en falso" la Constitución por apoyar tesis secesionistas El presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación española (DENAES), Santiago Abascal, ha denunciado la gravedad que supone que un ministro forme parte de una asociación secesionista a favor de los "Países Catalanes". Por este motivo, ha exigido que rectifique "de manera inminente" dándose de baja ya que, de lo contrario, "habrá jurado en falso la Constitución española y su cargo como ministro de Sanidad".

12 Sherme, día

La verdad.. lo he tenido que releer más de dos o tres veces... y aún así mo explico las cosas (creía que solo eran los "setienes", pero parece que hay más: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aborto/conferencia_episcopal/familia/francisco_cases/iglesia/iglesia_catolica/iglesia_estado/obispo_de_canarias/obispo_de_tenerife/obispos/kw/noticia_1276322002.html O esto es MATRIX ya o yo no me aclaro... no comento nada... pero me parece bastante preocupante que miembros tan relevantes estén así a estas alturas. Nunca mejor dicho "para que el mal triunfe, lo único que hace falta es que los buenos no hagan nada"...

13 sinrocom, día

La crisis se avecina no solo en España, Criti. Aqui hay gente que vaticina una bajada de los precios de la vivienda, algo descomunal. El problema esta en ¿como los politicos de esos paises donde viene la crisis, van a hacerle frente. Ahora que por ejemplo, la mitad de España o tal vez mas de la mitad, esta hipotecada. Si gana el partido socialista en marzo, es obvio que van a engañar a todo el mundo, y que aunque la delincuencia haga estragos y la pobreza se apodere de España, van a decir que España va bien y que nunca habia alcanzado tal nivel economico. Si gana el PP, aunque lo tenga muy dificil, por lo menos esta en mejor posicion que el psoe para paliar un poco el desastre que nos viene encima. El PP, podria ponerse serio con el problema de la delincuencia, con el terrorismo,con la amenaza tan grande que representa tener un millon y medio de inmigrantes ilegales sin trabajo y sin dinero deambulando por la calle, y con el caos social que una depresion economica podria acarrear.

14 Sherme, día

Llevo toda la mañana intentando abrir una ventana a Libertaddigital.tv y no tengo manera ... ¿alguien sabe si pasa algo? o es solo problema mío... al principio pensé que era por la entrevista de LdP a la forense ..pero esa entrevista la he conseguido ver.. es la página principal que me dice que no es posible conectar... ¿está Rub-al-Caaba de por medio?

15 Momia, día

¿Está ETA aprovechando las detenciones de pakistaníes en Barcelona -se está desviando la atención de la Policía y de la opinión pública-, para ultimar atentados en Madrid, Valencia y Barcelona? En ciertos medios se dan por inminentes.

16 bremon, día

¿Considera y acepta el socialismo que ha fracasado en su proceso con Eta? ¿Qué ingenuo puede creer que no prosiguen esencialmente en vigencia los acuerdos? Se anuncia la ilegalización de los dos brazos político de Eta ¿y esta ni siquiera lo comenta? A Eta le interesa el triunfo de ZP. Para España, en consecuencia lógica, el triunfo de lo que desea Eta, es lo peor para España. Que el Sr. Soria pertenezca a una asociación que tiene como uno de sus lemas “dar caña a España”, y que esté ocupando un Ministerio, es un sarcasmo a la Constitución jurada o prometida en la toma de su cargo, y a la dignidad de cuantos se sientan españoles. La alianza desde el Gobierno con los enemigos de España, es de manicomio. Pero los medios de comunicación lo silencian y alaban a los traidores. No es ZP el solo culpable, sino que al parecer se han apoderado de los medios informativos los enemigos de España, que como la Eta no encontrarán otro Gobierno que más les “comprenda” en su ideario autodestructivo secesiónista. ¡De manicomio!

17 Pablo1, día

Van Helsing: no me digas más: esos pakistaníes eran masones. ¿A que sí?

18 Momia, día

Esos pakistaníes eran tan gili.po.llas como tu padre.

19 Pablo1, día

Bella disgresión, bastante típica de ti. Pero no has respondido, hombre:¿eran masones? ¿Grado noséqué?¿Illuminations?

20 XLuis, día

Sinrocom: Por partes... "O sea que porque el ninhato se cree que es la reencarnacion de su abuelito al que mataron en la guerra por traidor, se cree con derecho a destrozar toda una nacion, y a someternos a los efectos de tal reencarnacion....No pega." No digo yo que se crea la reencarnación de su abuelo pero sí su espada vengadora. No es que lo diga yo, es que el mismísimo Zapatero come melón con sal porque así lo comía su abuelo. "Zapatero es un iluminado instruido por la masoneria para llevar a cabo una mision." Llamar instruido a Zapatero tiene su punto de gracia :) " No hay mas que ver el odio que escupe por la boca a Espanha, a su historia, y a todo lo huela a tradicion y a catolicismo." Mismamente como la ETA, ERC, etc etc. ¿Son todos estos masones?

21 asturovi, día

Reforma Electoral: ASÍ NO. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41586.html JOSE ENRIQUE ROSENDO UNA PROPUESTA DE REFORMA ELECTORAL (Y III) "Mi propuesta es muy simple. Consiste no en cambiar la Constitución, que es algo bastante complejo y debería enmarcarse en un proyecto más amplio el día que fuera necesario el cambio de la Carta Magna, sino en aprobar una nueva ley electoral, con las siguientes modificaciones básicas: Los partidos que concurran a las elecciones deberán obtener al menos el 1% en el cómputo nacional, porcentaje a partir del cual una formación política puede tener representación parlamentaria, eliminando las exigencias provinciales. Garantizar dos escaños mínimos a cada provincia, independientemente del número de habitantes. Esto, unido a los escaños de Ceuta y Melilla, computaría 102 diputados, que irían a parar directamente al partido con más votos en cada provincia, siempre que se reúna el requisito anterior. Distribuir proporcionalmente el resto de los escaños a las candidaturas presentadas en cada provincia, conforme a la fórmula de la denominada Ley D’Hont. Con esto conseguiríamos ponderar adecuadamente la fuerza electoral de los nacionalistas y su representación parlamentaria; reduciríamos el coste de votos por escaño a las fuerzas políticas nacionales distintas a PSOE y PP; y dotaríamos con facilidad de mayoría absoluta al partido que gane las elecciones" En primer lugar, estas medidas aumentarían, no reducirían el coste de diputadox voto conseguido de las fuerzas políticas nacionales distintas de PSOE y PP. ¿Porqué? Es bastante sencillo. Siendo realistas, dudo mucho que estas fuerzas minoritarias consiguieran ser mayoritarias en ninguna provincia, por lo que con esta medida serían excluidos de los 102 diputados "apartados" para las fuerzas provinciales hegemónicas. Es decir, solo podrían optar al reparto de 248 diputados según la Ley de Hont, en vez de los 350 diputados a los que ahora pueden conseguir. A mí me parece evidente que esto aumentaría el coste de los diputados para las fuerzas minoritarias, aproximadamente un 30 %. Con lo cual uno de los objetivos de la reforma que predica, no sólo sería falso, sino que sería totalmente contraproducente. Segundo, la medida del 1 %. Me parece irrelevante, y casi una tontería. Los partidos nacionalistas se lo saltarían fácilmente, coaligándose entre ellos y presentando cada partido nacionalista o regionalista sus candidatos en sus provincias respectivas. Así pues, solo queda la medida de reservar los diputados llamemoslos "geográficos", al partido más votado en cada circunscripción. En lo que respecta a los partidos nacionalistas, las consecuencias podrían ser, incluso, una sobrerrepresentación respecto al sistema actual. Por ejemplo, que el PNV-EA (acaso con otros refuerzos, animados por semejante ley electoral), fuese la lista más votada en las 3 provincias vascas, obteniendo así 6 diputados "geográficos", más los que consiga "demográficos". Quizás fuese menos favorable a los nacionalistas catalanes, pero solo porque al haber más escaños demográficos en juego, los 8 geográficos pierden importancia relativa. Así pues, la reserva de dos diputados "mayoritarios-geográficos", podría aumentar incluso el número de diputados nacionalistas, por lo menos en Cataluña y País Vasco, quizás en Canarias... Por último, lo de dotar de mayoría absoluta al partido ganador... Quizás pudiese ayudar, aunque no lo tengo del todo claro, porque seguiría dependiendo de la distancia entre los dos principales partidos. Sin duda, puede aumentar el número de diputados sumados de ambos partidos mayoritarios, pero en una situación de igualdad relativa (por ejemplo 165-150 con 30 diputados nacionalistas y 5 nacionales minoritarios), no cambiaría prácticamente nada. Es decir, el único efecto que yo preveo de semejante reforma sería aumentar el bipartidismo no nacionalista, castigar a los pequeños partidos nacionales, probablemente condenados a desaparecer con ella... Y algo peor, para mí, alejarnos todavía más del principio de un "un hombre, un voto". Los territorios no deben "votar", o por lo menos deben votar lo menos posible. Mi propuesta de Reforma Electoral (igualmente sin cambiar la Constitución, efectivamente muy complejo), que ya he expuesto alguna vez, cuyo objetivo principal sería aumentar la representatividad de los votantes, acercándonos lo más posible a un "hombre, un voto" y cuya meta final sería que si un partido obtiene el 2, 5 , 15 o 40 % de los votos, tuviese el 2, 5, 15 o 40 % de los representantes: 1) Aumentar el número de diputados al máximo permitido por la Constitución 400. 50 Diputados más aumentarían la proporcionalidad - representatividad actual, respecto a la anterior, un 12,5 %. 2) Disminuir los "diputados geográficos", de 2 por circunscripción, +1 Ceuta y Melilla, a 1 por circunscripción, en todas las circunscripciones. Pasaríamos de 102 diputados "geográficos", no proporcionales a los votos, a 52 diputados "geográficos", aumentando los diputados proporcionales en otros 52, un 12,5 % nuevamente. 3) Y creo que para mí más importante: los 348 diputados proporcionales no serían repartidos entre todas las provincias según su peso demográfico, sino que serían 248 diputados los repartidos entre las circunscripciones. Los otros 100 diputados serían atribuidos a una circunscripción única, nacional y serían otorgados según la suma de los restos que no hayan servido, según la Ley de Hondt para obtener diputados provinciales. Según yo creo, esto nos permitiría acercarnos más al concepto de "un hombre, un voto" (por supuesto, sin llegar a alcanzarlo totalmente), reduciría el factor territorial en la obtención del total de diputados, beneficiaría a los pequeños partidos nacionales, haciendo útiles los votos que puedan obtener en las pequeñas circunscripciones, eliminaría en gran parte ese horroroso concepto del "voto útil" y reduciría la sobrerrepresentación que tienen los grandes partidos nacionales y nacionalistas.

22 XLuis, día

Sherme: No soy un experto en Masonería. Cuando decía "anticristianos", que alguno debe haber, me refería a que en otros ritos se admite de todo, incluso ver a la Iglesia Católica como un peligro. El rito escocés no permite esas veleidades respecto al cristianismo y la iglesia católica. Es algo que me llamó la atención respecto a los otros ritos. En cualquier caso, a mí la Masonería ni fu ni fa, ni para bien ni para mal. Lo que no me parece correcto es que se eche mano de la Masonería para achacarles todos los males ¿También del cambio climático? :) Pruebas, yo me alimento de pruebas. Recuerdo haber visto en una batería de test de personalidad una pregunta acerca de si creías en que el mundo estaba regido por "poderes ocultos". Si respondías que sí te ganabas un puntito en paranoidismo. Masonería, Bielderberg, Trilateral, etc etc etc. A estos les echan las culpa de todo pero luego viene un tal Soros, arma de la san quintín con las divisas y no pasa "na". ¿Y que mayor poder "oculto" que el del jesusito del gran poder, que en "gloria" esté? ¿Y que tal de los mandamases de los grandes bancos españoles?.

23 XLuis, día

Y puestos a hablar de votar al PP "por la cuenta que nos trae" o "con las narices tapadas"... El otro día Dª Angeles Pedraza, mujer de armas tomar, abordó a D. Mariano Rajoy en el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo. Delante de los periodistas le conminó a que prometiera que si ganaba las elecciones y formaba gobierno, daría orden de investigar el 11M. Parece que, con mucho esfuerzo, dijo que si, con la boca pequeña y saliendo por piernas. Angeles Pedraza perdió a su hija y no está por la labor de que la quiten de enmedio con un "por la cuenta que os trae" ni un "con las narices tapadas". Tampoco es mala idea que en vez de a los paletonacionalistas D. Mariano recurriera a UPD. El problema es Savater. Eso de decir que la AVT era una mezcla de la monja de las llagas y el cobrador del frac... Yo con esa clase de gente no me juntaría (la gente como Savater).

24 sinrocom, día

XLuis. No hay mas que ver el odio que escupe por la boca a Espanha, a su historia, y a todo lo huela a tradicion y a catolicismo." Mismamente como la ETA, ERC, etc etc. ¿Son todos estos masones? -------------------------- O sea que segun este comentario, todo el que odie Espanha, tiene que ser mason? No hay que olvidar que la masoneria es una secta oculta, y parte de sus actividades, para obtener sus objetivos, no se ven a simple vista. habria que preguntarse, que es lo que Zapatero gana con ser tan complaciente con la ETA, o con los separatistas o con los inmigrantes ilegales, con los homoxesuales, con los islamistas, abortistas,etc, etc. Y tambien hay que preguntarse, ?porque Zapatero muestra tanto odio por La bandera espanhola, por el himno nacional, por la iglesi catolica, por la historia de Espanha, por la unidad espanhola, por las victimas del terrorismo, por la buena educacion de los jovenes en nuestro pais? No hay duda de que Zapatero es un individuo que se cree que ha venido a este mundo con una mision, y que algo o alguien le ha tenido que facilitar el camino para encontrarse en la posicion en la que se encuentra, para cumplirla, o al menos, para intentar cumplirla. Que los espanholes, no nos hemos caido de un nido.

25 taraza, día

No deja de sorprender la filia de Moa hacia UPD. Por mi parte, no tengo duda alguna: Si estuviese en manos de UPD entregar el Gobierno al PP o al PSOE, éste partido seguiría en el sillón de mando. Tan cierto como el sol que alumbra ahora mismo. ¿Que Rosa Díez justifica bien, muy bien, su baja en el PSOE? Cierto. Pero tal justificación sólo es una cara de todas las que presenta la doctrina - si es que todavía hay alguna - de un partido político. Y repito, Rosa Díez expone bien sus argumentos. Pero tendrá que dar, no una sino varias, muestras de que ha abandonado las posiciones progresistas. Mucha gente, mucha, que vota PP está por la unidad de ESpaña. Sin duda. Pero todavia pone por delante otros tres o cuatro valores, que considera más importantes que la unidad de España. Se apartaría de Rosa Díez como el diablo del agua bendita. (Eso decían antes, ignoro si todavía el diablo huye del agua bendita).

26 taraza, día

1 Gogol. ¿De modo que haciendo propaganda del tal Rubianes? La gente de la farándula tiene una resonancia increíble. En política, objetivamente, tienen la misma capacidad de discernimiento que Juan Pueblo. Son otros quienes se la otorgan.

27 Momia, día

La única indigestión que tú tienes Pablo de mier.da es la tu propia ignorancia, que te voy a recordar cada vez que practiques la aerofagia en este blog.

28 vstavai, día

"Si estuviese en manos de UPD entregar el Gobierno al PP o al PSOE, éste partido seguiría en el sillón de mando. Tan cierto como el sol que alumbra ahora mismo." Lo dudo. Además, el PP sigue un camino parejo al del PSOE, ahí están los estatutos de Valencia, Baleares y andalucía para demostrarlo. Si el PP parece un poco más radical ahora mismo es porque tiene miedo de que muchos votos suyos se vayan a UPyD, no a que realmente piense seguir una política consecuente. Una vez en el poder mandará a sus votantes a paseo, como ha hecho en otras ocasiones.

29 Momia, día

¿Tú eres de esos que por cuatro duros practican felaciones a los masones? ¿A qué viene defender a la Masonería si no tienes ni pu.ta idea de lo que es, pedazo de mier.da?

30 Momia, día

¿Y a ti vstavai, qué te pasa, no pones el culo hoy para que te den los masones?, ¿qué te pasa, hombre, estás en baja forma? Hay mucha gentuza en este blog.

31 Soren73, día

Momia, No te sulfures, hombre. Pablo1 es de los que no creen en poderes ocultos, al igual que yo y unos cuantos como yo. A mí, por otro lado, lo que me sorprende es que vstavai, que tan duro que se muestra con todas las opciones de carácter izquierdista (y UPD lo es) de repente no critica el punto de vista del sr. Moa sino que lo defiende. ¿Se estará volviendo vstavai de izquierdas? ¿O es acaso vstavai el propio sr. Moa de incógnito?

32 XLuis, día

Sinrocom: "O sea que segun este comentario, todo el que odie Espanha, tiene que ser mason?" Evidentemente no, pero no soy yo quien dice que Zapatero es masón porque odia a España. ¿Todos los masones odian a España?. No sé porqué me da a mí la impresión de que no. "No hay que olvidar que la masoneria es una secta oculta, y parte de sus actividades, para obtener sus objetivos, no se ven a simple vista." Nada como acusar sin poder demostrar. Nada como tener un culpable invisible que no deja huellas al correr por la playa, como Zapatero. En lo único que creo y que no "veo" es en Dios. "habria que preguntarse, que es lo que Zapatero gana con ser tan complaciente con la ETA," De entrada creer que podría pasar a la historia por haber llevado al huerto a la ETa. Es tan tonto que estoy convencido que en algún momento pensó que los podía liar. "o con los separatistas " La presidencia vitalicia del gobierno. Gracias, por supuesto, a la Ley D'hont. Yo sigo sin poder entender porque el voto de 1.000 madrileños vale tanto como uno de .... Y menos entiendo que los socialistas sean fervorosos defensores de la actual ley electoral. ¿Un hombre, un voto?. Así es como debería ser ¿no?. "o con los inmigrantes ilegales," Votos, un segmento de votos importantísimo. Receta: Introduzca dos o tres millones de inmigrantes. Reparta "papeles" a tutiplen y luego permítales votar. "con los homoxesuales," Quizá por gusto. "con los islamistas," Le pasa con estos como con los de la eta. Pensó que compraba "paz". No sabe que tanto los "islamistas" como los etarras son lo que son y defienden el asesinato. Vamos, no es que lo defiendan es que esos no lo llaman asesinato. "No hay duda de que Zapatero es un individuo que se cree que ha venido a este mundo con una mision," Lamentándolo mucho no me queda más remedio que darte la razón. Este es como el tonto que va al casino, lo pone todo al 9 y le sale. Al final se cree con "poderes". A Zapatero le pasa igual. Bien de la cebza no está. Solo hace falta fijarse en como utiliza las manos al hablar. O las pone blandiblú a la altura del pecho o se agarra desesperadamente la tapa del bolsillo izquierdo de la chaqueta con tres deditos. " y que algo o alguien le ha tenido que facilitar el camino para encontrarse en la posicion en la que se encuentra, para cumplirla, o al menos, para intentar cumplirla." Los que planificaron y realizaron el atentado del 11M. "Que los espanholes, no nos hemos caido de un nido." De un guindo, :) se dice de un guindo.

33 sinrocom, día

Pues yo de Rosa Diez no me fio ni un pelo. Gran talante y contundencia en su dialogo, pero al final, la cabra tiraria para el monte. Prueba.... el otro dia en la entrevista en la manhiana de la Cope, en la que defendio a Savater a muerte en contra de las observaciones de Federico, un detalle muy relevante...muchos radiooyentes le preguntaron si haria coalicion con el PP, en caso de que este lo necesitara mara gobernar, y su respuesta... UPD, se uniria a cualquier partido, ya fuera el PP o el Psoe, con tal de que este este por la union, en contra de los nacionalismos... Esto demuestra que esta senhora, (a la que se le puede dar el credito de criticar a Zapatero abiertamente,y sin prejuicios), cuando espera que el psoe, este por la unidad, y en contra de los nacionalistas, no es capaz de aceptar que en este sentido, el Psoe, esta fuera de contexto, y que alomejor, para que esto ocurriera, tendria que suceder un milagro o una limpia general, sobretodo de sus cabecillas. Por lo que no es capaz de decir, claramente, si... UPD, uniria fuerzas con el PP, para acabar con este descabello politico que estamos viviendo. Lo siento, pero yo o he oido tal cosa. Lo dicho.. la cabra tira al monte.

34 Momia, día

Frivolizar sobre la Masonería -que no es ningún poder oculto hoy, como no lo fue en la II República asesinando a católicos-, no me parece propio de Moa; si pensara que vstavai es Pío Moa, dejaría de intervenir en el blog.

35 Momia, día

ASESINATO DE CALVO SOTELO. http://www.minutodigital.com/noticias/calvo1.htm http://www.minutodigital.com/noticias/calvo2.htm http://www.minutodigital.com/noticias/calvo3.htm

36 sinrocom, día

XLuis.. No me parece un buen ejemplo eso del nueve en la ruleta. A Zapatero lo pusieron ahi, tal vez, por ser el mas tonto, idoneo para servir como esparring a Aznar, al que no habia nadien en el psoe, que le hiciera sombra. Pero lo que no se dio cuenta el PP, era que el psoe, podria volver a dar golpes bajos, como con lo del Gal, y para eso dio la casualidad de que el Zapo era el campeon, al ser esta una de la peculiaridades de los enfermos como el.... traicion, punhaladas por la espalda etc... Pero de lo que no me cabe la menor duda, es de que todo ha sido orquestrado. Es demasiada casualidad, oir a esos canallas del Psoe, hablar de la misma forma, sincopada y hornamentada..... Pepihno, la Vicemomia, el Ruval, y companhia. Amigo Xluis... se palpa una mano negra.. si no lo quieres ver... alla tu.

37 Momia, día

También José Antonio Primo de Rivera -y yo no tengo nada de falangista- había atacado públicamente a la Masonería en la sesión celebrada el día 6 de noviembre de 1.934 en las Cortes, según aparece en la página 4.566 del número 116 correspondiente al tomo VII del Diario de Sesiones de Cortes, legislatura de 1.933 a 1.935. Y como Calvo Sotelo, muere a manos del Frente Popular, pagando con su vida el intento de rehacer España en contra los poderes ocultos e internacionales.

38 Momia, día

La noche del 12 al 13 de julio de 1936, un grupo de policías socialistas y masones irrumpió en la casa del diputado monárquico José Calvo Sotelo y, pese a su inmunidad, se lo llevó detenido. Unos minutos después, como si fuesen etarras, le pegaron dos tiros en la nuca. El 17 de julio el Ejército de África comenzó la rebelión contra el Gobierno del Frente Popular.

39 Momia, día

El caso es que, todo hay que decirlo, dos poderosas fuerzas sociopolíticas se conjuraron para eliminar a Calvo Sotelo: el socialismo y la masonería. Hace unos años, basándose en un excelente trabajo de otro autor y en otros no menos interesantes, Ricardo de la Cierva exponía en su libro La Masonería Invisible, una investigación en internet, la perfecta combinación de los militares masones de la UMRA, los Guardias de Asalto, afiliados al PSOE y a las logias masónicas de Madrid y los activistas criminales del PSOE. La verdad es que el contexto masónico del deplorable crimen frentepopulista es inapelable.

40 Momia, día

El día 14 de Julio, Indalecio Prieto, cabeza visible del socialismo frentepopulista, escribía en 'El Liberal': “La trágica muerte del Sr. Calvo Sotelo servirá para provocar el alzamiento... Será una batalla a muerte, porque cada uno de los bandos sabe que el adversario, si triunfa, no le dará cuartel”. Si un escolta suyo, el pistolero cubano Luis Cuenca Estevas, había dado el tiro de gracia a Calvo Sotelo, cosa que él no contó lógicamente en este artículo, cabría preguntarse si él no había sido quien había provocado dicho "alzamiento" -palabra empleada por el propio Prieto-. Así era el PSOE de 1936. No se olvide.

41 tigrita, día

Por fin un político se ha decidido en llamar las cosas por su nombre: ¡LA GUERRA DE IRAK¡ como causa de la crisis económica que nos ha venido encima, y este político es Don José Blanco. Veamos como funciona el mecanismo desencadenante de esta guerra subprime. 1º se busca una excusa: ¡LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA¡ 2º Se consigue la aprobación del congreso para la habilitación de los recursos necesarios 3º La Reserva Federal aporta estos recursos, y empieza el drenaje de la liquidez en el sistema .Y los amigos, que para eso están, acuden en ayuda de Mister Peligro, y así sin comerlo ni beberlo, nos encontramos todos metidos en el ojo del huracan de la crisis, Esta es la verdad, ahora bien, los tertulianos económicos podrán vestir el mucheco como quieran , pero los hechos son tozudos , claro que podemos disfrazarlos de hipotecas, ¡ Estamos en carnaval!

42 castella, día

2, León Noel: Yo no empleo a la palabra “catalufo”, no va con mi temperamento. Prefiero emplear una descalificación grave en toda la regla –por ejemplo, antiespañol-, que una “bromita despectiva”. Pero no me parece mal que sea empleada la palabra “catalufo”. Me parece lícito. Por esto no entiendo por qué a ti te parece mal. Me llama la atención que digas que hay que aprender a diferenciar a unos catalanes de otros, cuando lo que se hace con esa palabra es precisamente eso: diferenciar a unos catalanes –los antiespañoles-, de otros –los españolistas. Por esto mismo tampoco entiendo por qué dices que con esa palabra se ofende a todos los catalanes españolistas. No sé si podrías aclarárnoslo. Un saludo.

43 sinrocom, día

Menos lobos, tigrita. Ese tal Pepucio Blanco, no dice nadamasque sandeces, y esta es otra mas. Pero como esta entra dentro de tu zona dogmatica, el resultado es ese... Una sandez, y una tigrita de palmera del Pepinico.

44 Momia, día

Estoy en parte de acuerdo contigo tigrita, en lo de la crisis hipotecaria de USA y la guerra de Irak, siempre que con éllo no busques la justificación del terrorismo islamista y Al- Qaeda. La guerra de Irak, como es sabido, es una imposición del sionismo a Bush, que busca eliminar a un enemigo del Estado de Israel -Sadam-; pero hay que tener en cuenta que Hussein era además un genocida que ya había utilizado armas de destrucción masiva contra los kurdos. Está bien -es un deber moral- llamar a las cosas por su nombre, pero no justificar a terroristas, criminales y genocidas.

45 Sherme, día

Hombre, gracias, Momia por los 3 enlaces de 1978. Los guardo. 1) El Gran Oriente Español en la práctica quedó ya disuelto (al unirse con la GLE al final del mandato de Tomás Sarobe). Bien, con respecto al artículo, hay que leerlo TODO, no solo el titular periodístico No dice que fuera la masonería, ni mucho menos el Gran Oriente español. Él era MILITANTE SOCIALISTA como los demás y como el teniente Castillo. Une el periodista una cosa con la otra. ¿Alguien imagina que en una logia tras la muerte dice de Faraudo (de quien pongo lo que he encontrado) y tras el asesinato de Castillo les digan que vaya a por Goicoechea o Gil Robles y acaben en casa de Calvo Sotelo por iniciativa propia? Leed el tono en el que habla de "los masones" y de los socialistas y comunistas. ¿Alguien imagina que iban a ser ellos, en número tan reducido, los que liaran la que se lió? Ciertamente aquel Gran Oriente estaba bastante, digamos, "escorado" en política (especialmente con el modelo de Estado) pero admitía, como siempre a todas las tendencias. TODAS y de cualquier creencia religiosa, salvo ATEOS. ¿Alguien imagina que siendo eso así fueran a mandar asesinar a alguien de determinado grupo? Sin embargo, las circunstancias con Prieto son bastante distintas y ellos sí estaban acostumbrados al gatillo fácil y "a la gimnasia revolucionaria". En Ecija salieron pegando tiros contra los propios socialistas del sector de Largo... que Urbano Orad de la Torre, siendo socialista, ¿no es más lógico que fuera por eso, con un COMPAÑERO DE PARTIDO o no porque sí. ¿Consta que Faraudo, como dice, fuera masón? ¿consta de Castillo? ¿entonces? ------- Capitán Faraudo, de ingenieros, socialista, culto. Fue asesinado por falangistas el 9 de mayo de 1936 tras una reunión con Largo Caballero y otros dirigentes las juventudes socialistas.

46 Sherme, día

37# ¿Y qué me dices de Cabanellas, de Ochoa, del mismo Nicolás Franco... de Queipo de Llano que era republicano y consuegro de Alcalá Zamora y MASÓN como el hermano de Franco (aunque después de la guerra lo negara). ¿qué pasa que esos, y muchos más que apoyaron el Alzamiento, no valen para decir quer NO es COMO dices? Coñe, ya está bien... aquí los que la están liando los tienes DELANTE ... ZAPO y los sinvergüenzas sociatas, los secesionistas NAZIonanistas, los comunistas y demás pasaje .. y tú tienes que meternos a nosotros que somos 4 gatos, separados y hasta mal avenidos... manda narices.

47 Sherme, día

Hombre, lo bueno que a veces tiene ponerse a debatir contigo, Momia, es que le obliga a uno a buscar, cosa que intelectualmente a uno le enriquece: http://bibliologia.info/archivos/triunfo703cronica.pdf

48 Momia, día

Amigo masón sherme, estás aquí -es la tarea que te han ecomendado- para lavar la imagen de la Masonería; tú serías capaz de justificar la crucifixión de Jesucristo con tal de sevir a tu Gran Maestre. Todos sabemos que hay gente decente, que por debilidad, engaño, ambición, se mete en las Logias y que luego recula, gracias a Dios.

49 Miguel_R, día

Diario Avuí, hoy, página 10: Puigcercós prepara la ley de consultas para después del 9-M. El consejero pretende que se apruebe la norma durante este período de sesiones. Los promotores del Círculo de Estudios Soberanistas entregan su documento de bases al titular de Gobernación, a Mas y a Carod. Joan Puigcercós ha activado la ley de consultas populares catalana y tiene la intención de que sea una realidad antes del verano. El departamento de Gobernación está preparando el documento que se ha de convertir en la nueva norma y pretende llevarlo al gobierno justo después de las elecciones generales del 9 de marzo. El consejero se ha reunido ayer por la tarde con los promotores del Círculo de Estudios Soberanistas para recibir el documento de bases de la ley de consultas populares por la vía del referéndum que han preparado Alfonso López Tena y Héctor López Bofill. Puigcercós les ha explicado que ha abordado la cuestión directamente con el presidente de la Generalidad y que José Montilla ha dado luz verde siempre que se impulse a partir del 9-M. http://www.esquerra.cat/documents/puigcercos_consultes_9m_avui.pdf Si los separatistas catalanes quieren aprobar la ley del referéndum de secesión -que inmediatamente será copiada por Ibarreche- justo después del 9 de marzo, razón de más para dar a conocer estos planes a todos los españoles antes de las elecciones. Cada día que transcurre en silencio por parte de los partidos y medios de comunicación, es un motivo más para la abstención. Documento base para la Ley catalana de consultas populares por vía de referéndum (21 páginas, pdf, catalán): http://www.vilaweb.cat/media/attach/vwedts/docs/200712/llei_referendum_ces.pdf Conoce los verdaderos planes de los separatistas, apoyados por el PPSOE. Difúndelo entre familiares, amigos y conocidos.

50 vstavai, día

Este momia, lo tengo dicho y cada vez se ve más claro, es un p.uto masonazo, no le creáis una palabra.

51 Momia, día

vstavai, o estás como una cabra o eres un maricona.zo; besos cariño.

52 Momia, día

Además, vstavai, lo de puto, sería más lógico aplicárselo a los mamoncetes como tú, que cada vez que abren las fauces es para mamarla; besos cariño

53 Sherme, día

48# Momia, tú de verdad ... el Gran Maestre de mi Obediencia soy yo, melón. Y a mí nadie me ha encargado nada. Yo ni intento "lavar" nada sino poner las cosas en su sitio. Entre otras cosas porque las estupideces que dices no tienen más que cojer de aquí y de allá para elaborar la teoría condenatoria SIN PRUEBA ALGUNA. Digan lo que digan los rituales, a vosotros os da exactamente lo mismo. En el hilo anterior tienes la prueba de lo que dicen y no lo que VOSOTROS DECÍS que dicen. TÚ ya tienes el culpable de todo ..desde Adán y Eva... y a ver qué más se me ocurre para condenarlos... de verdad que estás (estais) ENFERMOS de un odio IRRACIONAL.

54 Momia, día

Ya decía yo, sherme, que eras un gran melón; cuando quieras me invitas a tu logia y montamos un pollo; si tienes la cara dura de escribir aquí, tendrás los huevos de invitarme allí, jajajajaja.

55 Sherme, día

54# Cuando quieras. Si lo estás diciendo en serio.

56 riesgo, día

Sherme un poco tarde, y no sé si alguien te lo contestó antes, por que todo todo no me ha dado tiempo a leerlo, pero a mí desde ayer de noche me sale que no hay conexión con la página de LD TV, cierto és que en imagénio sí están emitiendo en directo, no sé cual és la razón de esa falta de conexión con la página Por otro lado me parece que por aquí algunos ya nos conocemos bastante, y cada cual és como és, y Momia es el guardian o caballero antimasones, Sherme un masón covencido de que defiende algo bueno para todos, hay colisión de ideales, pero todo queda en que cada cual plantea sus argumentos y si alguien lee se creara opinión propia, como debe ser, o no? UPD y Ciudadanos representan sin duda la regeneración de la izquierda española, que és lo que está en cuadro, llevando con ello a toda España al barranco, Los únicos medios que dan cancha que yo haya visto a UPD son la cope y poco más Personalmente creo el PP va a ganar por mucho, por que más gente de lo que parece se ha dado cuenta de la calaña de este gobierno, y para rematarla está la crisis económica y el que zETA no lo quiera ni reconocer, y el recuerdo del modelo de crecimiento con Aznar Siempre que no pase nada imprevisto, a lo que los medios prisoetas puedan sacar partido , más aún de lo que ya tratan de sacar continuamente Pizarro está limpio como una patena, por que ya ha sido investigado a fondo por esas cloacas del estado que han llevado a zETA al poder Y además, si hemos de creer a alguien que lo conoce bien, FJL, no se trata como dice Pio solo de economia, sino de un señor gestor con principios claros a defender siempre Precisamente lo que necesitamos ahora Asturoví esa propuesta no es la misma que DENAES, o esta es más amplia, y la que tu cuelgas es más específica al cambio de la ley electoral? Socio la crisis es mundial, pero en España tenemos posibilidades, como ocurrió con las últimas, recordemos que Francia y Alemania han tenido deficit durante años, han inclumplido los acuerdos parlamentarios, deberían haber sido sancionadas, no lo fueron, y ahora simplemente están intentado despegar, mientras en España creciamos aceleradamente, tanto que para mantener el ritmo necesitamos gente competente, precisamente con lo que no contamos con zETA en el gobierno Hay un hecho que cualquier ciudadano de a pie ha comprobado directamente este mes de enero Por un lado los más necesitados, pensionistas y otros gremios de mileuristas o trabajo precario saben del subidón de los precios, que nunca compesa esas promesas de aumentos que al ir a cobrarlo te puedes comprar menos de lo que antes podias sin tal subida Esos los menos desfavoridos Los intermedios, esos que se han empeñado en tanto crédito barato se han enterado que ahora ya no tiene nigún crédito, y que les cuesta más pagar el que ya tienen Los hipotecados se encuentran que puede ser que hayan perdido mucho valor en su vivienda, y que les sube las hipotecas Eso nadie lo puede manipular, otra cosa es que se oculte en los medios prisoetas, pero todos lo sabemos, por que lo tocamos directamente, no por que nos lo digan por la tele o los periódicos Y eso hará que el PP arrase en las próximas, queda poco, sé que puedo pecar de iluso, pero és como lo veo, y espero que sea

57 Pablo1, día

Ayy, Momia, Momia...Van Helsing de nuestro amores... A ver, chiquitín. A mí me pasa un poco como a XLuis: no me creo que un "poder oculto" sea el culpable de todos los males de este mundo. Entre otras muchas cosas, por algo que se conoce como "imponderables";y lo son, entre otros motivos, porque son IMPREVISIBLES. Con esto te quiero decir, estimado cazavampiros, que, si ya es jo.dido planificarte el sueldo para llegar a fin de mes (porque seguro que se te jo.de la lavadora o algo, y ya tienes un gasto inesperado), muchísimo más utópico sería "controlar el orden mundial"; te digo más: no creo eso posible, ni aunque absolutamente toda la Humanidad perteneciese a la Masonería; fijo que alguno pasaba de todo, e iba a su bola. ¿Qué es lo que ocurre? Que eres ridículo: durante semanas y semanas, has enumerado a personas que (porque tú lo dices, por tus benditos coj-ones) son masones. En algunos casos, me he reído bastante. Aunque he de reconocer que tu copia/pega, normalmente, es un coñazo friki. Cualquier día nos desvelas que Islero era masón, y te quedas tan ancho. Me acuerdo un día en el que me asomé a uno de esos links que sueles poner. Y,¿qué me encuentro? Me encuentro un sudakilla, de unos 16 años, a media luz, con cara de haberse fumado hasta la tierra de los floreros, susurrando movidas sobre la masonería. Y tú lo dabas como documento esclarecedor acerca de la maldad de la masonería. Después de haber visto ese vídeo, comprendí que no eres sino un friki; un "pozí" ridículo, con ínfulas de Van Helsing, que moverías a pena si no fueses tan borde. Por cierto: acerca de las felaciones a cuatro duros, he de decirte que no: no practico ninguna felación por menos de 18.000 €, Uno, que tiene caché, majete. Si quieres felaciones (posiblemente gratis), habla con Tigrita: creo que está deseando que os disfraceis juntos de maripositas.

58 Sherme, día

56# Gracias Riesgo... Rub-al-Caaba estará en ello ..fijo. "Momia es el guardian o caballero antimasones, Sherme un masón covencido de que defiende algo bueno para todos, hay colisión de ideales, pero todo queda en que cada cual plantea sus argumentos y si alguien lee se creara opinión propia, como debe ser, o no? Bueno, al menos así debería de ser, que cada cual se forme su PROPIA opinión.

59 Sherme, día

56# Y por cierto, amigo riesgo, yo no pretendo hablar de masonería, sino de la actualidad y de sus ejemplos en el pasado (PRESENTE-PASADO es el título del blog y es lo que me interesa porque me gusta la HISTORIA, no las tonteras). Intento defender lo que creo bueno (en política) y que la gente madure y no se engañe con los que dicen "defender al pueblo" para usarlos a su propio beneficio ... en fin que si respondo es porque Momia me desespera... Además son tantos los ataques (con sus múltiples nicks para parecer que son muchos, cuando es él solito) que creo que ya está bien de callarse ¿no dicen que somos tan secretos?... pues mira no.

60 riesgo, día

El colmo de los colmos, en Valencia hay un alcalde o concejal del PP enchironado, o pendiente de enchironar, por que le acusan de empadronar a alguien que nunca ha vivido en el pueblo, y la Vice resulta que actua al menos igual y no pasa nada Pero qué pensar de la justicia despues del 11m? Y del comando Garzón, Bacigalupe, y otros más menos famosos pero complices de las perrerias de esta banda que lidera zETA XLluis tambien un poco tarde sobre lo que me comentabas a mi comentario sobre el PP y el 11m, considero que es evidente, con el Psoe nadie oficialmente invetigará nada, y seguiran empleando tal atentado para atacar al genocida de Aznar y los fachas franquistas peperos Con el PP puede ser que algo oficialmente se investigue, puede que sí, puede que no, pero hay una posibilidad Claro que tambien puede ser que si gana el PP la investigación sea limitada, contenida, a medida Y si gana Z medios independientes empiezen a recibir las pruebas, más aún, contundentes de que el 11m es obrar del club de perpiñan, liderado por zETA Asi que puede ser que sepamos más si gana zETA, que si gana el PP, que echarán tierra al asunto, aunque despues de oir a Aznar en el congreso terrorista, su tono, su intenció, no creo que pase página hasta que no quede todo blanco sobre negro Pero me puedo equivocar, con lo que no me equivoco es con que zETA ya ha dado por zanjado el asunto, y solo és un arma más para atacar al PP, eso me parece claro, no?

61 riesgo, día

Desde luego Sherme si tu no hubieras querido decir que eras masón, por tus colgados creo que nadie se hubiera dado cuenta, por que sinceramente no creo que defiendas nada que no pueda defender yo

62 Sherme, día

61# Hombre yo lo dije porque era evidente que este y los otros (al principio creí que eran varios) estaban todo el día con la matraca ... como comprenderás fue él el que me dijo que yo "lso defendía" y que si estaba a sueldo de de.. en fin sus vocabulario..ya sabes (y aquí hay muestras)... si no ..pues como todos los demás a comentar lo que sucede o lo de Moa o los libros que uno lee o... en fin... bueno ...me voy ahora un rato.

63 Momia, día

Como comprenderás Pablo, a estas alturas de la película, lo que me diga un cretino como tú ni me va ni me viene; eso sí, te recordaré siempre que intervengas que eres un cretino.

64 Momia, día

MÁS SOBRE EL ASESINATO DE CALVO SOTELO POR SOCIALISTAS Y MASONES. www.minutodigital.com/noticias/2944.htm - 31k -

65 Momia, día

El autor de los disparos a la nuca de Calvo Sotelo, en la noche del 12 de julio, fue Luis Cuenca, un guardaespaldas distinguido de Indalecio Prieto en su equipo de protección llamado La Motorizada, y autor de otros asesinatos; y el director del grupo, Condés, era también hombre de confianza de Prieto e instructor de la misma Motorizada en tareas que solo pueden considerarse de terrorismo. Poco después de cometido el crimen, Condés fue a informar a Vidarte, otro alto dirigente del sector socialista de Prieto, y fue a ocultarse en casa de Margarita Nelken. Y luego Condés informó al mismo Prieto, que le encubrió y le buscó protección. Otros dos miembros de la expedición, Ordóñez y Garcés, también pertenecían a La Motorizada como hombres de mano de Prieto, y durante la guerra fueron muy favorecidos por su jefe. Garcés fue jefe nacional del SIM, la temidísima policía política montada por don Indalecio a sugerencia del jefe de la policía soviética en España, Orlof; y Ordóñez fue nombrado jefe del Servicio de Informaciones del Estado. Estos hechos, y otros como el robo a mano armada del sumario en los primeros días de la guerra por milicianos prietistas, abonan fuertemente la idea de que el líder socialista estuvo detrás del crimen.

66 Momia, día

En la reunión de la Diputación permanente de las Cortes, el día 15, Prieto pretendió equiparar los asesinatos de Calvo Sotelo y del teniente Castillo, un oficial de la Guardia de Asalto también instructor de las milicias socialistas. La comparación, desde el punto de vista del alcance político, es grotesca, y revela la verdadera intención del jefe socialista de encubrir un crimen con otro. Pero revela también una verdad: las fuerzas de seguridad del estado, de un estado en plena descomposición, no diferían de grupos terroristas como el que mató a Castillo -muy propio del PSOE, por otro lado-.

67 XLuis, día

Sinrocom: No veas "poderes ocultos" donde no los hay. Zapatero se ha tirado media vida calentando banquillo en el Congreso hasta que Aznar desaloja a González, Almunia se pega el testarazo y aparece Jose Luis Balbás, maniobrero donde los haya. Balbas es el que encumbra a Zapatero. Pero Zapatero se cree que ha llegado a donde ha llegado porque está señalado por el dedo de su divinidad. Se cree el escogido. Y ha llegado donde ha llegado por el 11M. De no haber habido atentado hoy estaría de delegado de un concesionario de Citroen en Leon (En el mejor de los casos). Y fíjate si cree que está donde está por sus divinas cualidades que en el colmo de la estupideZ no paga el precio a Balbas y pierde la Comunidad de Madrid. Hay que ser capullo para perder la Comunidad de Madrid por no dar una prebendilla a Balbás.

68 XLuis, día

Riesgo: Mucho me temo que si Rajoy no le saca el 11M a Zapatero en alguno de los debates no hay que esperar nada para después de las elecciones. Esto no quiere decir que el 11M no se resuelva a pesar de ... Hay profesionales que están en ello (y no me refiero al vecino de blog). Lo primero: determinar el explosivo e iniciadores utilizados. Lo demás; chorraditas.

69 Ronin, día

Los separatismos están que se salen, ya no se ponen apenas banderas de España en Vascongadas y Cataluña, el idioma español, el idioma de nuestra Nación como lo dice nuestra constitución, ha pasado a segundo plano en estas regiones que en teoría siguen siendo españolas, con las transferencias educativas la historia que se enseña en estas regiones parece una película de ciencia ficción, campan por sus respetos las autonomías en cuestiones judiciales, territoriales, educativas, hacendísticas. De hecho son ya pequeños reinos de taifas en los que el Estado ha perdido casi todas sus competencias. ¿Y de que se preocupa el PP?. Se preocupa mucho de la bolsa, de los dineritos, del cambio climático, de subir algunas pensiones, mientras España se deshace. No digo que estas cuestiones sean baladíes, pero comparadas con la supervivencia de España como Nación no tienen ni punto de comparación. Ah sí, y la Eta, la Eta es muy mala, pero mientras nos distraemos con el asunto de la Eta (a la que hay que destruir, por supuesto), el lehendakari, que no es de la Eta, ya ha emplazado un referéndum de autodeterminación para este año y el gobierno regional catalán sigue adoctrinando a generaciones enteras en el separatismo gracias a las competencias que se les regalaron a su debido tiempo. O se toman medidas drásticas para parar toda esta locura o España se va al garete, con o sin bolsa señores del PP.

70 XLuis, día

Momia: A un a riesgo de ser objeto de tu atención ¿Porqué no nos dices que NO es culpa/responsabilidad de la Masonería y terminamos antes? Otra cosa. ¿Como es posible que sean tan facilmente detectables los miembros de una sociedad oculta e invisible? Es algo a lo que no dejo de darle vueltas. No es posible que hayas ido dando la mano a todos. Y no es posible que todos te hayan pasado la seña :). Por cierto, si lo hacen con el dedo corazón lo mismo te están diciendo algo...

71 sinrocom, día

Un poco mas respeto a Momia, tal vez, uno de los mas patriotas que escriben en este Blog, y tal vez, uno de los que mejor esta informado del tema. Hoy dia, estan ocurriendo muchas cosas bastante extrañas, como por ejemplo, los fallos de este sistema juridico, que estan poniendo este pais boca abajo, o, la extraña intervencion de los medios prisiacos, que tienen a todo el mundo embobado, o, unos cuantos millones de votantes del Psoe, de toda España, que no les importa que Catalunya, Vascongadas y Galicia, se independicen, y que en nuestro pais se esten aprobando tantas aberraciones, como los abortos ilegales y los extraños matrimonios entre homosexuales, ademas de adopciones por parte de estos, de niños inocentes. Esto esta manipulado, por una mano invisible, que no tiene nada que ver con nuestras raices hispanas. ¿O no?

72 Momia, día

XL para hablar con alguien de algo, ese alguien tiene que tener un mínimo de conocimientos de ese algo; es como si yo que soy abogado y economista, discutiera con un médico sobre el sistema linfático, por ejemplo, primero tendría que estudiar medicina; si quieres saber algo sobre la Masonería puedes leer el libro de César Vidal, los muchos de Ricardo de la Cierva, de Manuel Guerra, o si de Masonería del siglo XIX a Benito Pérez Galdós. Saludos.

73 Ronin, día

Cierto Sinro, de hecho estamos siendo gobernados por nuestros peores enemigos. Ni siquiera se sienten españoles.

74 sinrocom, día

Desde el golpe de estado del 11, de marzo, que la progresia tomo posesion del mando de nuestra nacion, hemos podido comprobar, que nunca en España, se habia producido tanto desprogreso, y nunca habiamos estado tan en peligro de desenterrar el hacha de guerra, desde el 36 hasta el dia los los atentados. Esto es lo que la progresia nos ha traido...DESPROGRESO.

75 Momia, día

Un saludo, sinro. Aquí escribís patriotas de verdad -comenzando por D. Pío-, de los que yo me confieso un humilde admirador, y es un placer compartir blog con vosotros -aunque lógicamente no siempre coincidamos en todos los puntos de vista, gracias a Dios-.

76 denebola, día

Buenas noches a todos: algo exaltados les veo hoy. A medida que pasan los días se hace más nítido el cruce de caminos para nuestra historia que será el 9-m. Uno contempla las fuerzas que se ponen en marcha y se siente inútil, más allá del voto propio, que vale bien poco. Cada cual tiene sus manías. Servidor se vuelve meditabundo y ensimismado. Pero leo el blog, aunque poco escriba. Saludos.

77 sinrocom, día

denebola, amigo, se comprenden tus sentimientos. Nos jugamos mucho el 9 de marzo los españoles, nos jugamos la historia, el pasado y la gloria de una nacion, de una cultura que ha dado la luz al mundo. El 9 de marzo, vamos a comprobar si de verdad, tenemos lo que nos merecemos, o si nuestra noble raiz, una vez mas, sobrevivira el zarpazo del tirano. Saludos.

78 riesgo, día

Totalmente de acuerdo Denebola, cada cual tiene su manera de valorar, lo que hace que no se pueda convencer a quien no esté predispuesto a tal cosa, y creo que pocos admitiriamos estar dispuesto a ello, o lo admitiriamos pero como artimaña para parecer mejor de lo que verdaderamente somos, abiertos a todo cuando es dificil admitir que el otro tenía razón, hay pasos antes que dar para poder presentarse como coherente pensando, o eso me parece a mi Siro si alguien duda del patriotismo de Momia es que no es un patriota, y hablo yo que en mi pretendida acracia el patriotismo ha quedado obsoleto por ese nuevo ser que no se sabe de que pais és, superadas las raices genéticas que nos clavan a un determinado origen con muchas rémoras y muchas luces, como todo lo humano Se trata de en sociedad sacar lo mejor de uno mismo para con los demás, o no? Por que a lo mejor uno mismo en su soledad no cumple nada de aquello que ante los otros parece representar y exigir como bueno

79 tigrita, día

Que los liberales no les interesa romper el Estado Español es un hecho evidente y fácilmente demostrable, es mejor para hacer negocios entenderse con una administración que con diecisiete, y por el mismo motivo, una familia cohesionada tendrá mejor solvencia y capacidad de consumo que otra en la cual cada uno de sus miembros va por su lado. Entonces la pregunta es: ¿A quien interesa desvertebrar un país y romper la estructura familiar? Analizando este interrogante encontraremos la respuesta: ¡LA MALDAD¡ ¿Y quien es la máxima encarnación de la maldad? ¡SATANÁS¡ ¿Pero satanás es un espíritu? Este es el quit de la cuestión, que tal vez Pablo1 podría responder, o esto le parece a tigrita.

80 riesgo, día

Y a los españoles de a pie, si existimos, que creo que sí, qué nos interesa? Esa debería de ser la cuestión partiendo de lo que hay, de lo que ya tenemos, qué nos interesa? Creo que está claro que una administración conjunta que nos arregle problemas, y que proporcione marco común de convivencia, si es que a estas alturas de la pelicula la historia és, quien se siente español, y quien no El que no lo tiene fácil, cayucos baratos, a precio de saldo a Venezuela, parada inicial en Senegal Si es que así de fácil és, asturias españa lo demás tierra conquistada, conquistada a base de sangre y de voluntad, voluntad de unir pueblos que desde ni se sabe ya estamos juntos integrados, y que oh casualidad tenemos a dia de hoy una sociedad que és mejor que la mayoria que nos ronda, y si no és mejor es precisamente por los que siendo españoles no se consideran tal cosa Como tienen donde elegir no sé a qué esperan, y desde luego España és la que és, los catalufos de toda condición no son más que monigotes de feria a los que se les ha dado demasiado, mereciendo muy poco

81 riesgo, día

Entonces la conquistamos al moro, ahora a los izmierdosos nazionatas de toda condición

82 sinrocom, día

Tigrita. España ya esta compuesta por varias administraciones, varias autonomias, que en muchos dominios, no tienen que dar cuenta a nadie. Pero si hablamos de independencia, ya estamos hablando de temas mayores. Tendriamos que formularnos la pregunta.. ¿Porque se tiene que romper España? o ¿A quien le interesa que se rompa España?. A los catalanes o a los vascos o a los gallegos, o a otra gente de otras autonomias, no les interesa para nada, porque serian los mas perjudicados. Todas estas regiones, sin España, se arruinarian, vivirian en inferioridad de condiciones y sus gentes sufririan. Olvidate de que Europa les iria a echar una mano, o iria a preocuparse en desarrollar sus economias. Toma por ejemplo los paises independientes de la antigua Yugoeslavia. Croacia, Bosnia, Servia, etc.. Les va a costar mucho trabajo levantar cabeza. Pero en cambio, Yugoeslavia, hoy dia podria ser una potencia influyente en la union europea y todos estos paises estarian en una posicion mucho mas priviligiada de la que se encuentran. Y, tigrita, da pena hablar con esas gentes, que a la larga, a pesar de haberse matado entre ellos y hasta haber cometido genocidios, siguen siendo los mismos, siguen siendo yugoeslavos, o sino ve el programa de eurovision... a ver si a la hora de votar, demuestran el odio o el cariño que se tienen entre ellos.

83 Zafiro, día

George Soros y las locas de Davos -manejados por una élite masónica, los iluminati- suspiran por una recesión estadounidense y mundial que no se va a producir -en varios años al menos todavía no- para enriquecerse a costa de los demás, que es como ha hecho su fortuna el oscuro "magnate" húngaro, auténtico mafioso, con residencia en Park Avenue -cerca del despacho del no menos masón iluminati y hiena de los negocios a su vez, Henry Kissinger-. No sólo no va a ver recesión esta vez, sino que las bolsas mundiales van a tener un buen año, podemos estar tranquilos; eso sí, los españoles vamos a pasar al furgón de cola en Europa: ¿por qué las instituciones financieras extranjeras no se fían de la situación económica española y apenas podemos conseguir financiación para cubrir esos doscientos mil millones de dólares que son necesarios para la buena marcha del país?, ¿es sólo por el déficit comercial -el más elevado de occidente-, o hay alguna otra razón oculta que están tapando los golpistas del 11-M?.

84 Sherme, día

65 y 66# Vale, totalmente de acuerdo. ¿y los "masones" dónde salen? ¿te lo sacas solo del enlace a "minuto digital" donde ya te he contestado sobre aquella entrevista de 1978 donde el titular periodístico NADA tiene que ver con el contenido de artículo?. Y que animo que lean completo, que está dentro del último enlace que pones. http://www.minutodigital.com/noticias/2944.htm Lean, lean... ---------- 71# Sinro: "Un poco mas respeto a Momia, tal vez, uno de los mas patriotas que escriben en este Blog, y tal vez, uno de los que mejor esta informado del tema." ¿DE QUÉ TEMA, SINRO? Y eso de que es "uno de los más patriotas" ¿de dónde lo sacas ... por su aversión a D. Juan Carlos I? ¿de su "respeto" a Rajoy (o a los demás mienbros del blog que se "atrevan" a contradecirle)?... O de su "cariño" a Tigriti (la "lumbrera" del blog)? ¿O de sus llamadas a la hoguera a todo el que no sea "tan catóDico" como él?. ("catóDico" ... por lo de los chisporroteos con el electroshock, aclaro) Por cierto, Momia... no veo que hayas aceptado mi invitación de 55#... Ea, buenas noches nos dé Dios...

85 Sherme, día

83#; ondia... ondia -- ahora el Soros... jorl .. y el mazonazo del Bill Gates con los Rotarios vacunando a diestro y Ziniestro... jorl.. er mundo é nuesZtrojjj... y yo con estos pelos... jaaaarlll... masón y FEO... Güenas noshes...

86 Momia, día

El 29 de junio de 1936, el agente de Policía de la plantilla de Madrid, D. Rodolfo Serrano de la Parte, es llamado a la Dirección General de Seguridad, que desempeña José Alonso Mallol, para que, en unión del también agente José Garriga Pato, se encargue de la escolta del SR. CALVO SOTELO, sustituyendo a la anterior, compuesta por D. Antonio Álvarez Ramos y don Basilio Gamo -este último asesinado durante el dominio del Frente Popular por el solo motivo de haber sido escolta del SR. Calvo SOTELO-. El nombramiento del Sr. Serrano de la parte fue debido a considerársele, además de paisano, amigo del Sr. Casares Quiroga, y el de Garriga Pato, por ser masón y plenamente afecto al Frente Popular -datos plenamente comprobados en la Causa General-. Una vez que los dos agentes están en la Dirección General de Seguridad, son citados para el día siguiente, 30 de junio, compareciendo dicho día ante el jefe del personal, Lorenzo Aguirre Sánchez -solicitante de ingreso en la masonería-, el cual les hace saber que su misión cerca del SR. CALVO SOTELO no sería de protección, sino de espionaje, debiendo dar cuenta diaria y detallada de las personas con quienes se relacionara. Dos días más tarde, Aguirre, después de tratar inútilmente de hacer pasar a los agentes a presencia del Director General de Seguridad, Alonso Mallol, les previene, en nombre de este último, que, caso de ocurrir un atentado contra el SR. CALVO SOTELO, debían, si sucedía en sitio céntrico, simular una protección; pero, en realidad, abstenerse de ayudar en nada, y si era descampado, ayudar a darle muerte. Don Rodolfo Serrano de la Parte, hombre que había recibido una educación cristiana, incapaz de cumplir la orden dada en nombre del Director General de Seguridad por su superior jerárquico, se lo comunica inmediatamente al Diputado a Cortes D. Joaquín Bau Nolla, íntimo amigo del SR. CALVO SOTELO. Esta entrevista se inicia en los pasillos de la Cámara de los Diputados, en la que tiene entrada Serrano de la Parte desde el momento en que se encarga de la escolta del SR. CALVO SOTELO, y se continúa al día siguiente en una cervecería de la calle de Alcalá.

87 Momia, día

El Sr. Bau da cuenta a CALVO SOTELO de lo que ocurre y, de acuerdo con este último, visita al Ministro de la Gobernación, Moles, en el despacho de Ministros del Congreso de los Diputados, ante quien relata el intento de asesinar al SR. CALVO SOTELO con la complicidad de uno de los agentes de la autoridad, sin decir el conducto por quien ha recibido la noticia, negando dicho Ministro su intervención en dicho asunto. Al día siguiente, es el mismo SR. CALVO SOTELO quien visita al Ministro de la Gobernación, en compañía del Sr. Bau, para reiterarle con mayor firmeza la denuncia; Moles insinúa que podían ser criterios personales de algún agente, a lo que CALVO SOTELO, pregunta, refiriéndose al Ministro, «si ellos eran una «pandilla» o un Gobierno» y que hacía recaer sobre este último las consecuencias que pudieran derivarse de las órdenes dadas por el Sr. Aguirre, el que no sólo continuó con la confianza del Gobierno, sino que más tarde es premiado por el mismo Gobierno con el cargo de Jefe Superior de Policía de Madrid. El Ministro, según el testigo presencial Sr. Bau, no reacciona ante todas las acusaciones, como lógica y naturalmente hubiese reaccionado una persona digna, sin relación alguna con el crimen, y que demás encarnaba el Poder Público. Es de hacer notar que, con la suficiente antelación, se señala la figura del SR. CALVO SOTELO a las masas marxistas por elementos afectos del Gobierno que, por boca de su jefe, se define como beligerante, y así, el día 23 de junio de 1936, el periódico madrileño El Socialista, en su número 8.169, publica en la primera página, en la quinta columna, un artículo titulado "Intimidades del adversario".—"CALVO SOTELO, cabeza rectora del Fascismo", habiendo sido inspirado este violento artículo, según declaración prestada en la Causa General, por Indalecio Prieto.

88 Momia, día

En las primeras horas de la madrugada del 13 de julio de 1936 sale del cuartel de Pontejos el autocar número 17, al servicio del Cuerpo de Asalto. Es conducido por el guardia Orencio Bayo Cambronero, y ocupan asientos al interior: Victoriano Cuenca, pistolero y persona de absoluta confianza de Indalecio Prieto; José del Rey Hernández, guardia del Cuerpo indicado, adscrito a la escolta personal del Diputado socialista Margarita Nelken, y los también guardias de Asalto Amalio Martínez Cano, Enrique Robles Rechina, Sergio García, Bienvenido Pérez Rojo, Ismael Bueso Vela, Ricardo Cruz Cousillos y Aniceto Castro Piñeira. El estudiante del último curso de Medicina, Federico Coello García, afiliado al partido socialista -persona de la intimidad de Indalecio Prieto-, que por aquel entonces prestaba asistencia médica a Victoriano Cuenca, aquejado de enfermedad específica; Santiago Garcés y Francisco Ordóñez, de las juventudes socialistas, hombres de acción y de la confianza de Prieto. Al mando de todos, en el mismo vehículo, va, vestido de paisano, el Capitán de la Guardia Civil Fernando Condés. Pocos minutos después parte detrás del autocar un coche de turismo, ocupado por los oficiales del Cuerpo de Asalto, Capitanes Antonio Moreno Navarro e Isidro Avalos Cañada, y los Tenientes Andrés León Lupión, Alfonso Barbeta y Máximo Moreno. Se dirigen directamente a la calle de Velázquez, llegando hasta la de Diego de León, para dar la vuelta y entrar por su mano derecha, parando el autocar frente a la casa número 89 de la calle de Velázquez, domicilio del SR. CALVO SOTELO.

89 Momia, día

Descienden del autocar el Capitán Condés, José del Rey, Victoriano Cuenca y algunos otros números de Asalto; franqueado el portal por el sereno, suben al piso; llaman al timbre de la puerta y acude una criada que, sin abrir, pregunta quién es, contestándosele que abriese a la Autoridad, que iba a hacer un registro. La criada se retira sin abrir y da cuenta de lo que ocurre al SR. CALVO SOTELO, que se encontraba descansando; se levanta, sale al recibimiento y abre la puerta de entrada, preguntando qué deseaban. Replica el Capitán Condés -que, como se ha dicho, iba vestido de paisano- exhibiendo su carné militar, «que tiene que hacer un registro». Se distribuyen por las habitaciones, fingiendo la práctica del mismo, inutilizan el teléfono y manifiesta el Capitán al SR. CALVO SOTELO que la Dirección General de Seguridad ha ordenado su detención. Hace patente el SR. CALVO SOTELO su calidad de Diputado a Cortes, que prohíbe esa detención, salvo en casos de flagrante delito, que no existe; pretende hablar con la Dirección de Seguridad, notando entonces está inutilizado el teléfono; impiden a los familiares de CALVO SOTELO salir del domicilio en demanda de auxilio, siendo ineficaces las protestas del Jefe del Bloque Nacional, que no tolera, como Diputado, su detención, y cede ante la palabra de caballero que da el Capitán Condés de que dentro de cinco minutos se encontrará en la Dirección General de Seguridad, en la que podría alegar cuanto estimase oportuno. Penetra el SR. CALVO SOTELO en el dormitorio para terminar de vestirse, y allí le siguen Condés y Del Rey. Mientras, la señora de DON José consigue preparar un maletín con los útiles más precisos de aseo, unas cuartillas y una pluma, y ruega angustiosamente a su marido que no se marche. Penetra el SR. CALVO SOTELO en el cuarto de sus hijos; da un beso a cada uno de ellos, que duermen. La mayor, Conchita, despierta y pregunta a su padre adónde va; le tranquiliza Don José, así como a su esposa, de la que se despide en el recibimiento prometiéndole que en cuanto llegue a la Dirección General de Seguridad hará por comunicar con élla, y mirando a los que le rodeaban, agregó: "si es que estos señores no me llevan a pegarme cuatro tiros". Baja rápido la escalera, y ya en el portal, encarga al portero que avise a sus hermanos, pero que nada digan a sus padres. Cuando sube al autocar número 17, se vuelve, buscando al Capitán Condés con la vista, preguntándole si subía, y al contestarle que sí, dijo: «Vamos a ver qué nos quieren», despidiéndose de los familiares, que estaban en los balcones, diciéndoles adiós con la mano.

90 Momia, día

El SR. CALVO SOTELO se sienta en el tercer departamento del autocar, contando como primero el correspondiente al conductor, y ocupa el cuarto asiento del autocar en dicho departamento; a su derecha y a su izquierda se colocan un guardia de Asalto y un guardia del escuadrón de Caballería, también de Asalto, respectivamente. Inmediatamente detrás del SR. CALVO SOTELO se sienta Victoriano Cuenca; el Capitán Condés y José del Rey ocupan los asientos contiguos al del conductor, y distribuídas en los demás lugares, las personas que antes se mencionaron, cuidando Condés de que no ocuparan los asientos inmediatamente anteriores al SR. CALVO SOTELO. El vehículo se pone en marcha, recorre unos cuantos metros, y al llegar a la altura del cruce de la calle de Ayala con la de Velázquez, Victoriano Cuenca empuña una pistola, que dirige hacia la nuca del SR. CALVO SOTELO, y sin que éste pueda darse cuenta de la agresión -está dando su espalda al agresor-, hace dos disparos consecutivos, tan inmediatos, que dan la impresión a los que van en el automóvil de que ha sido un solo disparo. Cae de bruces la víctima entre los asientos. El pistolero dibujó los dos tiros en la nuca, según puede apreciarse en una fotografía obtenida y conservada en la Escuela de Medicina Legal de Madrid al practicarse la autopsia en el cadáver del SR. CALVO SOTELO.

91 Momia, día

Ha de señalarse la circunstancia de que el Presidente de la República, D. Manuel Azaña; el Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de la Guerra, Santiago Casares Quiroga; el Ministro de la Gobernación, Juan Moles Ormella; el Director General de Seguridad, José Alonso Mallol; el Presidente de las Cortes, Diego Martínez Barrio; el Comandante del Cuerpo de Asalto, Ricardo Burillo Stolle, y los oficiales del mismo que intervinieron en el asesinato, todos pertenecían a la Masonería.

92 ignapas, día

Señor Moa : Acabo de terminar su exhaustivo libro "Años de Hierro" y no puedo más que darle las gracias por seguir arrojando luz, que no sombras, sobre aquella época de nuestra Historia que tanto dolor nos causa rememorar. No tengo la edad suficiente como para decir que aquellos años fueron míos, pero usted ha conseguido despertar en mí un afán de verdad que ya quisieran los historiacuentos que hoy en día pululan por las editoriales del progresismo más trasnochado y casposo. Gracias por tener el valor de decir no ya lo que piensa, sino lo que fué, con documentos y razonamientos, al servicio de la verdad acaecida y contra la mentira subvencionada. Una vez más, gracias por creer en esta España que muchos denigran en pro de un "mundo mejor" al que siempre pretendieron salvar pero que nunca dejaron de sumir en la miseria social, moral y politica en la que hoy nos encontramos. Hacen falta hombres como usted. No se vaya.

93 tigrita, día

Como pronosticó acertadamente Zafiro, la mente más lúcida que postea en este foro, las bolsas van volviendo a la normalidad despues de dos días de turbulencias.¿A dónde sino podría colocarse el dinero que rindiera mejor interés? El dinero con mayúscula, busca siempre la mayor rentabilidad, y con el ladrillo en crisis, la única salida que le queda a la especulación es el mercado bursátil. Este, sí cuentas con una buena información, es el mejor negocio y el más rentable. No vamos a montar una tienda de comestibles, esto suena a chiste. Por esto chicos a invertir bien despues de informarse, esta es la clave del éxito.

94 Sherme, día

86# "el de Garriga Pato, por ser masón y plenamente afecto al Frente Popular" y el otro... Lorenzo Aguirre Sánchez -solicitante de ingreso en la masonería-, (...). tacatá, tacatá .. a lo mejor alguno pasó por delante de un templo masonico... o se le vio alguna vez con un libro ... (...) y remata en 91# "Ha de señalarse la circunstancia de que el Presidente de la República, D. Manuel Azaña (que se inició y no fue más); el Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de la Guerra, Santiago Casares Quiroga; el Ministro de la Gobernación, Juan Moles Ormella; el Director General de Seguridad, José Alonso Mallol; el Presidente de las Cortes, Diego Martínez Barrio (que intentó que no hubiera guerra civil intentando conciliar a las partes); el Comandante del Cuerpo de Asalto, Ricardo Burillo Stolle, y los oficiales del mismo que intervinieron en el asesinato, todos pertenecían a la Masonería. (porque lo digo yo..., ea.. ¿hacen falta más pruebas?)