Menú

Justicia basura

**** "El Supremo sentencia que no existe el derecho a la objeción de conciencia a EpC"

Con razón la justicia es la institución más desprestigiada de España. Justicia basura. Como tantas otras cosas. Los ciudadanos pueden optar entre desafiar semejantes decisiones o plegarse abyectamente a ellas. Al final sucede siempre lo mismo: cada país tiene el gobierno que se merece.

**** Los ayuntamientos beneficiarios del plan E del gobierno tienen que poner grandes cartelones anunciando esa maravilla del "Gobierno de España" (qué sarcasmo), por un coste de 30 millones de euros que pagaremos todos. 10 millones más de los que ofrece Bermejo como limosna para mejorar el aspecto material de la justicia (el no material, la justicia propiamente dicha, no cesa de empeorar).

**** Observen los modelitos de alta costura de la vicevogue, cambiándoselos cada día en plena crisis. Al parecer no son a cuenta del erario, sino de las casas de alta costura, que la utilizan como elementa de promoción comercial. Una forma de corrupción. Un equivalente a la sorayada. Políticos y políticas.

**** Mientras el paro aumenta a marcha galopante, las oficinas del INME abren solo –y solo para informar– de 9,00 a 14,00 horas, obligando a mucha gente a estar desde las cinco de la mañana haciendo cola.

**** "Franco ya no es presidente de honor de la Diputación de Lugo". Lo han decidido los políticos de la trola, el choriceo y el puterío... ¡y treinta y tres años después de la muerte de Franco! Ciertamente no deja de ser un honor para él.

**** Gabilondo equipara a los objetores a EpC con los proetarras, porque ambas se enfrentan a "la racionalidad".

Debe de ser la racionalidad de los terroristas suicidas con sus calzoncillos. Y a propósito, si es así, habrá que esperar que el gobierno colabore con los objetores y les llene de millones, como hace con los proetarras, ¿no?

****El problema no es el terrorismo sino la colaboración de los políticos con él.

**** Dice Esperanza Aguirre que tiene toda su confianza puesta en todos los miembros de su gobierno, y, por supuesto, "también en los miembros de la cúpula nacional de mi partido". O una cosa o la otra. Y si de verdad tiene confianza en la cúpula rajoyana... También ha dicho que el beneficiario del montaje es Zapo. Pues sí. Y Rajoy, Esperanza, y Rajoy, que no sabe cómo quitarte del medio.

**** "Un viaje a pie sumerge a uno en un mundo distinto, donde el tiempo transcurre de otro modo. Y más en caminos como este, a través de la España vista convencionalmente como más atrasada, pero por eso mismo más sugestiva por cierto arcaísmo que pervive. Descubrirla, descubrir los viajes a pie, en general, ha sido uno de los sucesos felices de mi vida. No dejó de ser una aventura, incluso peligrosa en algunos momentos. El libro también viene a ser una continuación, a su modo, de De un tiempo y de un país, referido a mi experiencia en la izquierda antifranquista" (Por la Vía de la Plata).

**** En fin, una canción de Jallidakis, La rosa: http://es.youtube.com/watch?v=OBDcW41C-Sw.

Herramientas

190
comentarios
1 TheFlash, día

Y qué fe tienen algunos en las instituciones de cartón piedra, testadas una y mil veces y en tantas ocasiones demostradas una burla…como si detrás de los millones de crímenes contra la libertad no se haya manifestado sistemáticamente la pertinente firma del juez, fiscal o magistrado del supremo …no hay un solo caso de los asesinados por el fascismo o el estalinismo, ni hay un solo caso de los convictos por ejercer la libertad en cualquiera de sus formas a los que el tirano de turno no decapite sin acompañarse del distinguidísimo voto o rúbrica de uno de estos togados de circo… Siempre ahí, firmes, vigilantes, en guardia, protegiendo su sagrado derecho a no poner en riesgo su cómodo acontecer. Nuestros valientes. La tortuosa historia de España rebosa de ejemplos de valor de estos bizarros luchadores por la libertad desde cualquier tribunal. Un brindis por ellos. Un brindis por el inmune bunker al servicio del penúltimo liberticida. Y Cristina en COPE criticando que el Estado ataca el humanismo cristiano….NO SEÑORA NO, LO QUE ATACA ESTA SENTENCIA ES LA LIBERTAD.

2 DeElea, día

Es puro totalitarismo con patina de ley democrática ¿y de donde les viene a estos políticos con toga, la legitimidad de hacernos listados de a qué podemos objetar y a qué no? Los jueces sentencian que debemos someternos a la voluntad política EPC por que así lo ha querido la mayoría (partido con mayoría) y la mayoría es la ley por que no quieren que se pueda sujetar fuera del alcance de sus sucios dedos. Luego hablan de teocracias y dictaduras los sinvergüenzas, cuando son ellos los que están legitimando que la mayoría imponga su voluntad. ¿Qué haréis o diréis cuando la mayoría no sea la vuestra?…… Es urgente liberar la democracia de las manos de estos demagogos de masas, pues de lo contrario estaremos legitimando cualquier tipo de tiranía, siempre que ésta, claro, sea mayoritaria.

3 Hegemon1, día

Es muy difícil creer que en España hay una democracia. Cada día me resulta más difícil la verdad.

4 escade1, día

Hay tres clases de jueces 1.- Los sobornados, 2.- Los anteriormente sobornados, que ahora son chantajeados, y 3.- Los decentes. Estos últimos apenas cuentan en la judicatura, a no ser que se conviertan en candidatos a engrosar los otros dos grupos mencionados.

5 lupa, día

Juasssss Bacon¿Qué más quieres quie haga lupa para merecer el adjetivo de filonazi, decir que Mein Kampf es mejor que El Quijote? Bueno , puedo comparar las dos obras porque las he visto y leido ambas en su lengua original. Y repito , entre los muchos defectos que tiene Adolfo Hitler hay que añadir uno ! Pesimo Escritor contento , gadi?

6 denebola, día

Buenas tardes: tantas veces que lo he dicho y tantas que lo diré. El error de muchos es pensar que seguimos en una democracia que puede regenerarse a sí misma de sus "defectos". Ni es una democracia ni tiene defectos. Espero que a muchos se les caiga la venda de los ojos. A muchos que todavía confían en "las instituciones" y "la justicia". Basura. Lo que hay que pensar es en formas efectivas de oponerse. Es obvio que no vale ni formular denuncias ni apelar a las altas instancias, podridas y contaminadas hasta la médula. Dirán algunos que estos juicios sólo provienen de una sentencia adversa. Que si tal sentencia no hubiese sido adversa mi juicio sería distinto. Obviamente, si la justicia no fuese una basura, mi juicio sobre ella no sería que es una basura. La cuestión es que no formo el juicio a partir de la conveniencia o inconveniencia para mí del funcionamiento de la justicia, sino midiéndola respecto a patrones fiables: el derecho natural, el sentido común, el propósito de los legisladores y la historia de los mismos, la historia de cómo se han corrompido los jueces y los propósitos de estas corrupciones, todos bastante explícitos. Qué bien sabía el terrorista gonzález adónde apuntar cuando diseñó la destrucción de la enseñanza. Y pensarán los cretinos votantes socialistas que sus hijos, por ser socialistas ellos, quedan a salvo.

7 egarense, día

Buenas tardes a todos... A continuación voy a aportar un fragmento del libro de Dan Brown (ÁNGELES Y DEMONIOS) que me parece interesante, solo por eso, porque me parece interesante... — ¿Como la ciencia? —Para ser sincero, la ciencia parece irrelevante. — ¿Irrelevante? Vittoria podía pensar en montones de palabras que describieran a la ciencia, pero en el mundo moderno «irrelevante» no le parecía la más adecuada. —La ciencia puede curar o matar. Depende del alma del hombre que utilice la ciencia. Es el alma lo que me interesa. — ¿Cuándo sintió la vocación? —Antes de nacer. Vittoria le miró. —Lo siento. Siempre me parece una pregunta difícil. Quería decir que siempre supe que serviría a Dios. Desde que tuve uso de razón. Sin embargo, fue durante el servicio militar cuando comprendí plenamente mi objetivo. Vittoria se sorprendió. — ¿Estuvo en el ejército? —Dos años. Me negué a disparar un arma, de modo que me obligaron a volar. Helicópteros de evacuación médica. De hecho, todavía vuelo de vez en cuando. Esa es la clave, en mi opinión, una cuestión de alma. Es intrascendente si esta o aquella teoría es más o menos cierta. Desde luego, hay que perseguir la verdad, revelar los misterios de la Naturaleza. Pero más importante es el Alma, y si no lo entendemos pronto, volveremos a sentir el dolor a fondo, quizás más que nunca...

8 egarense, día

¿Cual es el sentido de #7? Pues darnos cuenta que cuando discutimos sobre esta o aquella teoría, soltamos los demonios que llevamos dentro en forma de prepotencia, falta de caridad, exceso de orgullo, soberbia. Y no nos damos cuenta que más importante que cualquiera de las teorías sobre las que se discuta, es evitar que las pasiones nos dominen. Para evitar enfrentarnos a nosotros mismos, nos conformamos con decir que somos humanos, que es natural, que defendemos nuestra autoestima; pero en realidad nos estamos creando nuestro propio infierno con esa actitud. Los misterios de la Naturaleza, serán descubiertos tarde o temprano, pero si no cambiamos quizás no lleguemos nunca a descubrir la verdad...

9 lupa, día

egarense No se si vistes los ultimos comentarios mios del penultimo hilo. me pusistes un video que trataba del tema espiritistico de los nazis Te recomendé una obra de Alfred Rosenberg para entrar en el tema , sobre todo para leer lo que dice el ideologo principal de los nazis. El mito del siglo XX Lo estoy bajando ahora en castellano por el burrito. Si procuras una direccion de correo te la mando encuanto me baje.

10 Perieimi, día

La frase se ha hecho recurrente: "tenemos lo que nos merecemos", "cada país tiene el gobierno que se merece", o "si no los echamos nos los merecemos", variaciones de lo mismo. Me preocupa el alcance de tal apotegma, transitorio, y por tanto a-histórico. Me pregunto si los alemanes, en tan breve periodo de tiempo, pasaron de merecer el gobierno en Colonia de Konrad Adenauer (Zentrum); luego, los gobiernos nazional-socialistas para, posteriormente, "volverse" a merecer a Anedauer como primer canciller de la RFA, tras la división postbélica del país. ¿O, se merecen los catalanes el Estatuto de Autonomía que se les aplica cuando, en realidad, lo ha ratificado un tercio escaso de su censo electora?. Y, ¿qué significa "merecer". ¿Acaso el justo pago por nuestro comportamiento, o nuestro no hacer, pudiendo, ante los acontecimientos políticos; el justo castigo por nuestros pecados ciudadanos...? Lo que yo puedo decir, ya que no he votado, separándome de la grey de uno u otro partido que apoya la situación actual, sería en cualquier caso, "TENGO LO QUE SE MERECEN". En esto se resumiría la ficción, necesaria a la democracia, de que el Gobierno representa a todos. Como situación individual, me basta para satisfacer mi redención personal como resistente. Otro planteamiento, me colocaría en "el lado correcto de la minoría" (Goethe), ésta, al fin y a la postre, no deja de ser exigua.

11 crowley, día

Al hilo del #218 DeElea del tema anterior (la importancia de las elecciones): La selección natural se ha demostrado perfectamente en el laboratorio, experimentando con microorganismos. Por ejemplo, con las cepas de la bacteria Pseudomonas fluorescens (le remito al artículo de Rainey & Rainey de 2003 "Evolution of cooperation and conflict in experimental bacterial population", Nature, vol. 425, pg. 17-74. El mismo experimento se comenta en el número de Enero de Investigación y Ciencia, pag. 25). Por otra parte, en el citado número de Investigación y Ciencia (versión española de la prestigiosa Scientific American) usted encontrará un buen artículo de Kingsley titulado "Del átomo al caracter" (pag.26-33) en el que le explicará con detalle el TREMENDO espacio que hay en las células, las proteínas y el ADN para la variación aleatoria, ciega e indeterminada, material del que se nutre la selección natural. Un artículo más técnico puede consultarlo en Enattah et al. 2008, American Journal of Human Genetic, 82(1): 57-72. Le explicará con todo detalle como sólo la lactasa (la enzima que permite a los adultos tolerar la leche) sólo se presenta en aquellas poblaciones humanas que han evolucionado estrechamente junto al ganado, mientras que se ha perdido en el resto (un ejemplo indiscutible de selección natural) Por cierto, esto es una pregunta para los posteros informados ¿se trata el tema de la evolución en EpC? (me temo lo peor...) Un saludo

12 Iñaki_R, día

¿Cómo meter en vereda a estos jueces basura?

13 lupa, día

Periemi #10 Interesante cuestión que planteas , con ese manido "tenemos el gobierno que nos merecemos". En Alemania se pudo ver como practicamente los mismos votantes son capaces de encumbrar a Adolf Hitler y tambien a Konrad Adenauer. Cual debe ser el tipo de gobierno para que no tenga ese tipo de fallos? La democracia tal como la conocemos en mi humilde opinion no le dá el poder al mas preparado en el sentido tecnico o moral, sino al que tiene la mejor labia. a los ejemplos me remito-

14 sinrocom, día

España necesita una fuerte movilizacion civica. Hay que pasar de sindicatos por ahora, porque estan comprados, y no representan al obrero ni al perjudicado por la crisis de estado en la que vivimos. Crisis economicas las hay en todos los paises, pero la crisis politica provocada por los politicastros que han coseguido secuestrar nuestra democracia, solo la tenemos en España. Tenemos que luchar porque dejen de echar mano a las arcas, dejen de echar mano a nuestro dinero y abusar de nuestro sudor y del de nuestros familiares y antepasados. España no pertenece a Zapatero ni a su cuarenta ladrones, pertenece a todos los españoles, que al final seremos los que democraticamente, marcaremos el futuro de nuestra nacion, y les mostraremos a nuestros gobernantes cuales son sus obligaciones y cuales son los limites de su poder o competencia. Saludos.

15 denebola, día

#11,crowley pero la selección natural que se describe ahí es lo que se conoce como micro-evolución, que nadie niega y que cualquiera puede comprobar. Por ejemplo, insectos que se hacen resistentes a los insecticidad y bacterias a los antibióticos. Lo que está en entredicho es la macro-evolución: el paso de unas especies a otras distintas. Que es muy distinto a que una fracción de individuos de una especie tenga alguna ventaja.

16 egarense, día

#9 lupa... Gracias, ya me lo estoy bajando...

17 ignapas, día

La única manera de soslayar la sentencia es educar a vuestros hijos en casa según vuestros valores. Sentencia anulada.

18 monele, día

¿Es que nadie puede decirles a estos jueces lo que tienen que hacer? (F.G. dixit)Estoy de acuerdo que ésto no es ir contra una religión en concreto, no, ésto va contra la LIBERTAD y contra la CONSTITUCIÓN .Y cómo desengancharnos de esta injusticia? Porque del Constitucional suponemos ,si llega el caso,su respuesta . ¿Y la oposición ? De paseo y embarullando el paisaje y el espionaje. !!SEÑOR ,¿ y con estos burros tengo que labrar?

19 Gorucho, día

Cierto. No deja de ser un honor para nadie que hablen mal de él los chorizos; esto significa que no es un chorizo. Por otra parte, ¡Qué finos son los jueces y que pocos óvulos tienen! ¿Se puede hablar de cagados? Saludos.

20 ignapas, día

#19 Gorucho Más que cagados, vendidos. Se vive muy bien allá arriba y sin problemas.

21 lupa, día

#20 #19 forman una piña http://www.glrbv.org.ve/Trabajos%20y%20Trazados%20Masonicos/Trazados%20de%20Otras%20Logias/La%20Cadena%20Fraternal_archivos/image002.jpg

22 ignapas, día

#21 Puro corporativismo. Mantienen su estatus a costa de lo que sea.

23 silmo, día

Para escribir en negrita, cursiva y subrayado http://www.freewebs.com/bookcrossing/estilo.htm

24 Gorucho, día

Retiro lo de defecados. Creo que adquiridos o mandilones son calificativos más apropiados. Además, las palabras que proponen Ignapas y Lupa, para mí, tienen peor significado. Bastante peor. Un cagado es un desgraciado, sin valor que, por cobardía, trata de capear el temporal mirando la cara del señorito. Un vendido es un sinvergüenza, y un mandilón, salvando a Sherme, no puedo ni calificarlo. Saludos.

25 ignapas, día

#24 Gorucho Exactamente. El acojono es comprensible e incluso disculpable, pero la sinvergonzonería no. Frente a esto, sólo quedan dos opciones no excluyentes : La protesta cívica y la educación en casa.

26 gaditano, día

El Papa rectifica o mejor clarifica el malentendido. En todo caso no parece que a este culto alemán ex-soldado de la época de Hitler le convenzan en absoluto los supuestos motivos puramente historiográficos de los Negacionistas. Más bien dice que es una tesis inmoral, ilegítima y antisemita. "El Rabino de Roma dice que la condena del Papa al revisionismo era necesaria El rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, manifestó hoy que la condena hecha por el papa Benedicto XVI al revisionismo sobre el Holocausto ha sido una declaración 'necesaria y bienvenida' por la comunidad judía. Según Di Segni, las palabras pronunciada hoy por el Pontífice durante la audiencia pública de los miércoles en el Vaticano contribuyen 'a clarificar muchos equívocos, tanto con respecto al negacionismo como al Concilio Vaticano II'. Asimismo, el rabino jefe romano señaló que la declaración del Pontífice 'desmiente' a todos aquellos que han juzgado las protestas de destacados rabinos judíos 'como una injerencia irrespetuosa y exagerada'. Benedicto XVI condenó hoy el revisionismo sobre el Holocausto y afirmó que debe servir a todos como 'advertencia contra el olvido, la negación y el reduccionismo' ante varios miles de fieles que ha asistido a la audiencia pública de los miércoles. Los pasados días la comunidad judía criticó duramente las manifestaciones hechas por el obispo tradicionalista británico Richard Williamson, a quien el Papa acaba de levantar la excomunión, que negó el holocausto judío."

27 silmo, día

En vez de Educación para la Ciudadanía, Educación para la Convivencia (EPC, las mismas siglas). Y si lo de Ciudadanía es incuestionable para el Gobierno, quédese en Educación para la Convivencia de los Ciudadanos (EPCC). Subtítulo entre paréntesis: (Constitución y reglas de urbanidad).

28 ignapas, día

Educación para la Cultura sería más necesaria. Y seguramente la cultura lleva a la ciudadanía en la mayoría de los casos.

29 denebola, día

Qué exquisitos y exigentes con la Iglesia. Qué rectos y decentes. Pero a la Iglesia nadie le ha pedido perdón, nunca, por los crímenes tan atroces que se han cometido contra ella y contra los cristianos. Sí, que la Iglesia deje muy claro, especialmente para los progres exquisitos, que el holocausto no puede negarse. Pero que nadie les pida cuentas a esos progres exquisitos, por ejemplo, por el genocidio de cristianos en Darfur, o por el genocidio de cristianos en la India, o por la persecución de cristianos en China, o por el goteo de muertos cristianos en los países musulmanes. Que nadie pida cuentas a los imanes ni a los capitostes. Ni por supuesto a los socialistas, comunistas o cenetistas que con tanta saña y crueldad persiguieron a los cristianos, aquí mismo, no hace tanto, y por lo que nunca han mostrado arrepentimiento, mucho menos pedido perdón. Basura.

30 denebola, día

Del blog de al lado, para que quede constancia también en éste: El Tribunal Supremo acaba de dejar sin efecto otro artículo de la Constitución. Nuestra norma fundamental, aprobada en referéndum, afirma en su artículo 27.3: "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". Dicho precepto constitucional fue violentado por el actual gobierno socialista, imponiendo una asignatura, la de Educación para la Ciudadanía, que usurpaba, en nombre del Estado, la educación moral de los niños. Ante ese desafuero, que significa denegar a los padres un derecho constitucionalmente reconocido, decenas de miles de padres se negaron a acatar la norma, objetando la participación de sus hijos en la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Ahora, el Tribunal Supremo viene a convalidar esa merma de derechos constitucionales, denegando a los padres el derecho a objetar. Es decir, que en España se podía en su día objetar para no hacer el servicio militar, por razones de conciencia. Pero objetar para que a tus hijos no los eduquen según normas morales con las que estás en desacuerdo no es posible, según el Tribunal Supremo. Estamos asistiendo, desde hace cinco años, a una demolición de la Constitución por la vía de los hechos consumados. Demolición impulsada desde el Gobierno, pero consentida desde la Oposición. Demolición destinada a imponer, sin referéndum previo, una reforma de nuestra Norma Fundamental en sentido laicista y nacionalista, por el procedimiento de aprobar leyes de menor rango que la contradicen. Creo que la lección está clara ¿no? Si es usted católico, o si cree en la nación española, está usted fuera del sistema y no goza usted de los mismos derechos que los demás. Tomamos nota.

31 Perieimi, día

Sin comentarios. CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA “EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS” LOS CONTENIDOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA SE ORGANIZAN EN 3 BLOQUES: (EXTRACCIÓN LITERAL DEL REAL DECRETO 1513/2006, DE 7 DE DICIEMBRE) Bloque 1: INDIVIDUOS Y RELACIONES INTERPERSONALES Y SOCIALES 􀂃 Propone un modelo de relaciones basado en el reconocimiento de la dignidad de todas las personas, del respeto al otro aunque mantenga opiniones y creencias distintas a las propias, de la diversidad y los derechos de las personas. 􀂃 A partir de situaciones cotidianas, se aborda la igualdad de hombres y mujeres en la familia y en el mundo laboral. 􀂃 Un aspecto prioritario, relacionado con la autonomía personal, es siempre la asunción de las propias responsabilidades. Bloque 2: LA VIDA EN COMUNIDAD 􀂃 Trata de la convivencia en las relaciones con el entorno, de los valores cívicos en que se fundamenta la sociedad democrática: respeto, tolerancia, solidaridad, justicia, igualdad, ayuda mutua, cooperación y cultura de la paz. 􀂃 Trata de la forma de abordar la convivencia y el conflicto en los grupos de pertenencia (familia, centro escolar, amigos, localidad) y del ejercicio de los derechos y deberes que corresponden a cada persona en el seno de esos grupos, identificando la diversidad, rechazando la discriminación y valorando la participación y sus cauces. 􀂃 Asimismo, desde el reconocimiento de la diversidad cultural y religiosa presente en el entorno inmediato y asumiendo la igualdad de todas las mujeres y hombres en cuanto a derechos y deberes, se puede trabajar el respeto crítico por las costumbres y modos de vida distintos al propio y permite proporcionar elementos para identificar y rechazar situaciones de marginación, discriminación e injusticia social. Bloque 3: VIVIR EN SOCIEDAD 􀂃 Propone un planteamiento social más amplio: la necesidad y el conocimiento de las normas y principios de convivencia establecidos por la Constitución. 􀂃 El conocimiento y la valoración de los servicios públicos y de los bienes comunes. o Las obligaciones de las administraciones públicas y de los ciudadanos en su mantenimiento. o Algunos de los servicios públicos y de los bienes comunes reciben un tratamiento específico adecuado a la edad de este alumnado, es el caso de la protección civil, la seguridad, la defensa al servicio de la paz y la educación vial. LOS CONTENIDOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA SE ORGANIZAN EN 5 BLOQUES : En Educación Secundaria se desarrollan y amplían, atendiendo a la mayor edad de los alumnos, todos los contenidos de la asignatura en Educación Primaria, añadiendo algunos otros, como los siguientes: Bloque 1: APROXIMACIÓN RESPETUOSA A LA DIVERSIDAD 􀂃 Entrenamiento en el diálogo, el debate y la aproximación respetuosa a la diversidad personal y cultural. Bloque 2: RELACIONES INTERPERSONALES Y PARTICIPACIÓN 􀂃 Trata aspectos relativos a las relaciones humanas, desde el respeto a la dignidad personal y la igualdad de derechos individuales, el reconocimiento de las diferencias, el rechazo a las discriminaciones y el fomento de la solidaridad. 􀂃 Se aborda la participación y representación en el Centro escolar Bloque 3: DEBERES Y DERECHOS CIUDADANOS 􀂃 Conocimiento de los principios recogidos en los textos internacionales. 􀂃 Identificación de situaciones de violación de los derechos humanos. 􀂃 Actuación que corresponde a los tribunales ordinarios y a los Tribunales Internacionales, cuando se producen situaciones de violación de derechos humanos. Bloque 4: LAS SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS DEL SIGLO XXI 􀂃 Funcionamiento de los Estados democráticos, centrándose particularmente en el modelo político español. Se analiza el papel de los distintos servicios públicos Bloque 5: CIUDADANÍA EN UN MUNDO GLOBAL 􀂃 Aborda alguna de las características de la sociedad actual: la desigualdad en sus diversas manifestaciones, el proceso de globalización e interdependencia, los principales conflictos del mundo actual, así como el papel de los organismos internacionales en su prevención y resolución. (más información en el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre

32 sorel, día

Al hilo del sentido de la justicia... "Como dice San Agustín, la ley que no es justa no parece que sea ley'. Por tanto,la fuerza de la ley depende del nivel de su justicia. Y, tratándose de cosas humanas, su justicia está en proporción con su conformidad a la norma de la razón. Pues bien, la primera norma de la razón es la ley natural, como consta por lo ya dicho. Por consiguiente, toda ley humana tendrá carácter de ley en la medida en que se derive de la ley de la naturaleza; y si se aparta en un punto de la ley natural, ya no será ley, sino corrupción de la ley". Tomás de Aquino .

33 DeElea, día

11- Crowley Hablaba antes del adaptacionismo en el sentido de adaptación, de adaptarse. Por supuesto, que no es algo muy distinto de eso que llaman micro evolución por lo que veo. Y que en definitiva vendría a ser como si yo llevase a mi perro en invierno a la sierra y al ir a recogerlo lo encuentro especialmente peludo. Es evidente que el perro se ha adaptado al ambiente, también es evidente que mi perro no ha evolucionado por ser mas peludo, pues en esencia no es una nueva especie sino el mismo perro con mas pelo.

34 Sherme, día

Vaya por delante mi TOTAL apoyo a los padres que objetaron (Yo también lo hice en "hazteoir", aunque a mi hijo no le afectaba) a ESTA asignatura. El "fallo" del Supremo, habrá que ver realmente qué es lo que dice porque "Las mismas fuentes han añadido que la sentencia abordará cuestiones relacionadas con los contenidos de la asignatura para evitar "el adoctrinamiento" de los niños. Asimismo, la redacción de la sentencia tardará alrededor de un mes y constará de siete votos particulares o uno conjunto de los siete magistrados. (No sé para qué sirve eso). De entrada parece un golpe, por lo menos en la moral. Pero no hay que arredrarse y continuar. La signatura es una "caca" no solo porque permite "la socialización" de los infantes, sino porque permite casi cualquier cosa dependiendo de la Comunidad Autónoma de la que se trate... Hoy he escuchado a la Cabrera (y Calvo Sotelo) diciendo que "ya era hora para recuperar el tiempo perdido"... yo no sé cómo se puede tener tan poco vegüenza y tan poca "sensibilidad"... En fin, a esperar a leer el texto y... a NO DESANIMARSE y continuar en instancias superiores, que la RAZÓN solo tiene un camino.

35 berdonio, día

¿Por qué el Estado debe educar siquiera en los valores constitucionales? ¿Es que la Constitución no se puede cambiar? Una cosa es que el Estado haga respetar los valores constitucionales impidiendo, por ejemplo, veleidades totalitarias como EpC o estatutos separatistas y otra bien distinta que trate de convencernos de que tales valores son los mejores; eso ya lo decidiremos los ciudadanos libres que somos los que configuramos al Estado, no a la inversa. ¿CUESTA ENTENDER ALGO TAN ELEMENTAL? Pues sí, a los magistrados de Ínfimo parece que les cuesta entenderlo. Voy a masticar la idea más. Yo no me opongo a los valores constitucionales. En realidad, creo que hay que defenderlos a capa y espada porque quienes deberían ser sus principales valedores los están destrozando miserablemente. Pero mis convicciones democráticas me obligan a no pretender imponer de ninguna manera, por velada que sea, aquello en lo que creo, y a exigir que nadie lo haga. Lo que sucede en España es el colmo de los colmos. Me declaro rebelde contra esta casta político-judicial que detenta ilegítimamente el poder al menos en ejercicio.

36 berdonio, día

Lo sarcástico y lo sangrante es que los promotores y avaladores de la EpC son los principales enemigos de la Constitución, que no dudan cínicamente en apelar a ella para engañar a la masa de idiotas acríticos que les aplauden embobados. Esto es el imperio de la mentira, la prepotencia y la iniquidad más absoluta

37 quasimod, día

Según YouTube, Cabrera grabó su comunicado sobre EpC el 26 de eneroUna indumentaria para dirigirse a la prensa y otra para un videocomunicado en poco más de una hora. Las razones de este cambio en la ministra Cabrera para referirse al fallo del Supremo sobre EpC sólo pueden explicarse gracias a YouTube. Éste es el enlace a la notticia completa. http://www.libertaddigital.com/sociedad/segun-youtube-cabrera-grabo-su-comunicado-sobre-epc-el-26-de-enero-1276349410/ No tiene desperdicio. Lo que yo había comentado antes, aquí: http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-supremo-no-reconoce-el-derecho-de-los-padres-a-objetar-a-epc-1276349373/4.html Copio y pego: "quasimod dijo el día 28 de Enero de 2009 a las 19:07:25 ¿Ven cómo se hace justicia en España? Primero, se ata bien el fallo de la sentencia, la parte dispositiva de la misma, que es la que afecta directamente al ciudadano. Los Fundamenttos Jurídicos, en muchos casos no son más que una suerte de "juegos florales del foro" para lucirse ante los demás, colegas. Al ciudadano, al justiciable, no le importan un pimiento. Pues eso, primero plantamos el "muñeco" y luego ya lo vestimos, para que quede bonito. Eso es lo que ha hecho el Tribunal Supremo, pergeñar un muñeco de trapo en una dolorosa gestación de varios meses de estudio por el ponente y un parto de tres días. Ahora, una vez que le corten el cordón umbilical, lo vestirán con los Fundamentos Jurídicos "ad hoc" y el muñeco cobrará vida. O sea, justo al revés de como dice la Ley de Enjuuiciamiento Civil, que lo primero es sentar los hechos -no le compete al T.S., en asuntos como éste-, después aplicar a esos hechos las normas del ordenamiento que sean de aplicación a los mismos, y finalmente, aplicando la lógica común, redactar el fallo o parte dispositiva. ¡Justo al revés! ¡Pleitos tengas y los ganes! " Piensa mal y..... ¡te quedarás corto!

38 Criti, día

La decision del TS es escandalosa, pues ya hay jurisprudencia en la que se ha reconocido el derecho a objetar en diferentes ámbitos concretos y no sólo para el del servicio militar. Parece ser que la justicia se ha sumado a la fiesta del puterio y corrupción del gobierno. Tenemos un país de chiste con un gobierno e instituciones arbitrarias y corruptas. Pero lo más grave de todo, lo más importante de todo: el problema de tener un gobierno totalitario y unas instituciones totalmente corrompidas es debido en parte, a que no hay una oposición POLÍTICA fuerte por parte del partido de la oposición. Hay una oposición social, de la calle, de parte importante de la sociedad a la que la oposición tna pronto desprecia como se lanza a alguna manifestación con ella a hacerse la foto. Tenemos un gobierno de chiste y una oposición de pandereta.

39 Criti, día

Y desde luego continúa el desmantelamiento de la constitución Española por la vía golpista de los propios tribunales del Estado y por parte de los gobernantes que promueven estas leyes anticonstitucionales, el conchabeo entre los jueces y el gobierno para cargarse la constitución está funcionando a pleno rendimiento. Miedo da ya pensar que dirán del estatuto de Cataluña. Las instituciones del estado no funcionan, están totalmente al servicio del poder político y no de los ciudadanos.

40 Gorucho, día

¡Pasen y vean! La ministra es una vidente. http://www.libertaddigital.com/sociedad/segun-youtube-cabrera-grabo-su-comunicado-sobre-epc-el-26-de-enero-127634941 O también pudiera ser que algún hijo empuñetado tuviera un desliz. ¿Qué dilema, o hay una ministra mutante o un juez chivato? ¿Saludos?

41 Gorucho, día

Aquí está el enlace, que no se puso bien. http://www.libertaddigital.com/sociedad/segun-youtube-cabrera-grabo-su-comunicado-sobre-epc-el-26-de-enero-1276349410/

42 ignapas, día

No hay diferencia entre el poder político y las altas instancias de la Justicia. Son una misma cosa.

43 sinrocom, día

La Educacion para la Ciudadanica es un ejemplo mas de totalitarismo de un gobierno que abusa sus poderes para imponer una forma de asegurarse que las nuevas generaciones no tendran ninguna objeccion a la hora de que España se convierta en una dictadura de izquierdas perpetuada, aun atentando en contra de los principios de la Constituccion. Pero claro, del dicho al hecho hay mucho trecho, y los españoles somos muy tozudos, y por supuesto no los vamos a dejar. !Que enseñen a f.ollar, a fumar porros y a abortar a su p.uta madre, no a nuestros hijos. C.ABRONES. Y perdon por el lenguaje, pero es mas adecuado, que se preste a esta ocasion.

44 Timoteo, día

Sorel, sobre la democracia orgánica estoy de acuerdo contigo. Entendiendo que la democracia requiere la participación de los ciudadanos en la política de gobierno de la sociedad que integran, es únicamente la democracia orgánica la que posibilita esta a participación. La democracia partidista, la partidocracia que ahora tenemos, solo posibilita la participación en la política de gobierno a quienes integran el o los partidos que consiguen gobernar, que son los que deciden la política de gobierno de conveniencia de cada partido (que en ningún caso es la del interés general) y los que deciden también quienes pueden ejercer las funciones de gobierno. La formalidad de las votaciones es irrelevante a efectos de participación de los ciudadanos en la política y en la función de gobierno. El si, no, la abstención o voto en blanco a lo que proponen los partidos no significa participación de los “electores” en la elaboración de la política que realizan los partidos. En el mejor de los casos el voto supondría únicamente la expresión de la relativa confianza o desconfianza o indiferencia de los “electores” hacia los partidos. Lo de que los partidos gobernantes representan la voluntad política de sus votantes es una afirmación que carece de fundamento. Que los partidos manifiestan la voluntad popular y son instrumentos para la participación política son cosas que dice la ley pero no la razón. La partidocracia, que ahora llamamos democracia, no tiene nada que ver con la democracia participativa. Hoy por hoy es inviable la democracia orgánica, que es la que merece denominarse democracia, pues se oponen a ella los poderes oligárquicos que controlan la economía, que son los mismos que indirectamente controlan la política y directamente a los políticos. El avance hacia el sistema social políticoeconómico justo en este momento solo es posible si se consiguiese orientar la actividad de los partidos a la promoción de tal sistema y esto es otra cuestión.

45 lupa, día

En EEUU acaban de legislar para tener campos de concentración , la cosa va sobre ruedas. New Legislation Authorizes FEMA Camps In U.S. Ominously, the bill also states that the camps can be used to “meet other appropriate needs, as determined by the Secretary of Homeland Security,” an open ended mandate which many fear could mean the forced detention of American citizens in the event of widespread rioting after a national emergency or total economic collapse. http://www.infowars.com/new-legislation-authorizes-fema-camps-in-us/

46 Momia, día

ZAPO, LA MASONERÍA y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. http://www.objetores.org/novedades_detalle2.php?id=1451

47 Momia, día

LA JUSTICIA ESPAÑOLA SECUESTRADA POR LA MASONERÍA. Teniendo en cuenta que "EpC" es lo más masónico de los cinco años de legislatura Zapatero -como se ha dicho reiteradamente-, el círculo se estrecha si tenemos en cuenta que el muy laicista y homosexual, y también masón, Gregorio Peces Barba, ha señalado que la "EpC bien vale una legislatura".

48 Momia, día

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA MASÓNICA. Educación para la Ciudadanía Masónica es un esperpento de la cosmovisión masónica y progresista: el odio a la Iglesia, a la herencia judeocristiana, el odio a la nación española, el lobby gay como inquisidor general, el feminismo radical, el genocidio del aborto y de la eutanasia, el relativismo moral, el pacifismo vomitante, el olvido de la libertad y la justicia...

49 Momia, día

EL SEMANARIO ALBA CONFIRMA EL LADO MASÓNICO DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17548

50 denebola, día

Me ha llegado un correo. Contiene un texto y una foto. Desgraciadamente, no sé cómo podría poner aquí una foto. Al menos, pongo el texto. A propósito de las leyes-basura y los jueces-basura. Tendremos que quitárnoslos de encima a tiros. No quedará más remedio.

51 gaditano, día

lupa vuelve al ataque con sus fuentes "impecables". Alex Jones, extremista de la derecha americana. Teórico de la conspiración sobre el 11S...etc... Seguimos degenerando... Comparado con esto mescaler o denebola, cada uno en su estilo, son exquisitos académicos rebosantes de objetividad y sabiduría. Por cierto denebola, no acabo de saber a quién hablas con tus comentarios sobre lo de Williamson. ¿A unos progres imaginarios que cada vez son más antisemitas? Nada que ver con estos rabinos o judíos. Menos conmigo, por si iba por mí, que fui quien sacó el tema a relucir.

52 denebola, día

Este individuo es el apodado “El Rafita” Rafael García Fernandez "Rafita" tenia 700 denuncias (si, 700) de los vecinos de Alcorcon (Madrid) por tener aterrorizado a todo su barrio y por incontables delitos (quemar y robar coches, disparar a la gente con una escopeta de perdigones en la que resultaron heridas 2 personas, robos de carteras, amenazar con matar y violar, etc) Sandra Palo (22 años, deficiente psiquica), fue secuestrada hace 4 años a punta de navaja por Rafael García Fernandez "Rafita" y otros 3 chicos, la violaron repetidas veces entre los 4 individuos, la hicieron todo tipo de torturas, la atropellaron 15 veces con un coche, la apuñalaron muchas veces, la rociaron con gasolina y la prendieron fuego cuando estaba todavia viva. Todo eso mientras la indefensa chica les suplicaba que no la mataran. Sandra Palo murio con unos dolores absolutamente insoporables. Despues de los horribles hechos Rafael García Fernandez fue amenazando a la gente que le caia mal de "darles matarile y quemarlos vivos como habia hecho con Sandra Palo". Al ser menor de edad en el momento del horrible y salvaje asesinato, el juez solo le impuso la ridicula pena de 4 años de internamiento en un centro de menores, del que salio hace meses. Dicen que en el centro de menores tenia aterrorizadas a las educadoras pues las decia que iba a violarlas y quemarlas vivas. Ahora es mayor de edad y esta disfrutando de su libertad. Segun un compañero suyo en el centro de menores, el asesino a dicho que "si le gusta una chica, se acostara con ella, tanto si la chica quiere como si no quiere" Dado que no sabemos en que parte de España esta el violador y asesino, todas las personas estamos en peligro (especialmente las niñas y adolescentes) Hasta ahora no se había tenido imágenes de él, pues era menor y nuestras maravillosas leyes protegen al delincuente y no a la victima. Ahora, con 18 años y después de pasar, 4 años en un centro de menores, jugando a la Play y haciendo talleres de carpintería, está en la calle, haciendo su vida, a pesar de los informes de los psicólogos quienes han señalado que no se ha reinsertado, ni arrepentido y que las posibilidades de reincidencia son numerosísimas. La Fiscalía y el Defensor del Menor pretenden que nunca más se vuelva a emitir esta imagen por ningún medio de comunicación. Fue emitida por Telecinco y en menos de 12 horas ya estaba quitada de su página Web. La madre de la víctima defiende su derecho a que la imagen se pueda ver….. si la ley no lo hace lo haremos nosotros!!!!! Por eso, es importante que hagamos una cadena en Internet para que todo el mundo sepa como es la cara de este “angelito” y estar prevenido.

53 denebola, día

Ya sé gaditano que no eres anti-semita. Desgraciadamente, los progres que cito no son nada imaginarios.

54 Momia, día

LOS ALTOS CARGOS DE LA MASONERÍA GALLEGA TAMBIÉN POR LA EDUCACIÓN DE LA CIUDADANÍA. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/01/18/un-alto-cargo-de-la-masoneria-que-tambien-es-socialista-apoya-educacion-para-la-ciudadania/

55 doiraje, día

Justicia basura, en efecto. Pero es que basura es lo que la mayoría de los españolitos quieren ser. A este punto de degradación hemos llegado.

56 Momia, día

Diez razones para objetar la masónica "EpC", salidas de los labios de sus mismos partidarios. http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2009/01/19/epc-10-razones-para-objetar-salidas-de-la-boca-por-sus-partidarios/

57 Momia, día

EL PSOE SIEMPRE HA SIDO UN PARTIDO MASÓNICO Y EN EL PP HAY MASONES A PUNTA PALA. http://www.religionenlibertad.com/noticias/el-psoe-siempre-ha-sido-partido-masonico-pp-hay-masones-a-punta-pala

58 Momia, día

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA MASÖNICA. Se trata de una ideología laicista impulsada por la masonería, que renueva postulados neomarxistas, los agita con jugos freudianos, dándoles un toque relativista y anticristiano. No habla de la verdad, ni del bien, ni la justicia, lo que hace justamente, cual Pilatos, es preguntarse "pero...¿qué es la verdad?". Contenidos de apariencia bondadosa, pero con un veneno mortal que esconde una moral relativista, una negación de la existencia de la verdad y el bien. Es un canto a la omnipotencia moral del niño o joven, a los que se les inculca un modo de entender la realidad donde Dios no tiene cabida. ¿Cabe mayor aberración cometida por el Estado?

59 Momia, día

EL VENENO QUE ESCONDE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA MASÓNICA. Sin posibilidad de ser exhaustivos, sabiendo que sobre el esquema ministerial de objetivos hay incontables e incontrolables aportaciones de los profesores que imparten la asignatura, además de los matices que incorporan las distintas comunidades autónomas: 1 - Subordinación de la moral a la política: El fundamento de la ética civil y el derecho positivo es el “consenso social” definido obligatoriamente en cada momento por la mayoría parlamentaria; toda otra concepción moral, religiosa, etc. es “privada” y no puede prevalecer frente a la establecida por los poderes políticos. Se excluye por tanto cualquier concepto objetivo y permanente de Moral o Derecho; por ejemplo la Moral Católica. En su lugar queda el desierto del laicismo sobre el que se erige la mayoría parlamentaria como nueva forma de totalitarismo. 2 - La concepción de persona, (qué es persona, qué es mujer, qué es varón, qué es familia, etc.) es la propia de la “ideología de género”. Aquí se busca la aceptación de cualquier conducta sexual, la equiparación de las uniones homosexuales con el Matrimonio. Este postulado es una aberración científica que acarrea la destrucción del pensamiento lógico, la despersonalización del individuo, la corrupción moral de la persona y de la sociedad. 3 -Pretenden dirigir la afectividad del alumno, su “regulación y el control emocional” como recoge el Decreto de implantación en el País Vasco (DPV), artículo 3.6. Una editorial lo explica así: “Cada persona puede proceder de manera diferente (unas preferirán el coito vaginal y otras se decantarán por otro tipo de relaciones: ésta adornará el acto con ensoñaciones y fantasía, aquél será menos imaginativo, etcétera)". “Es más, en la mayoría de nuestras relaciones sexuales intentamos exclusivamente disfrutar, mostrar nuestro afecto, compartir nuestro placer, procurando evitar el embarazo.” 4 - Favorecen la autonomía moral de los hijos menores frente a los padres, al margen del Derecho y Deber de estos a educar a sus hijos. ( Un texto de EpC presenta el siguiente ejercicio: “Redacta una composición con el siguiente título: si soy autónomo, ¿por qué me tienen que obligar a hacer lo que no me gusta?” Es cierto que la respuesta se puede conducir al buen camino, pero el plano inclinado de esta asignatura siempre se orienta en contra de la Moral Católica. El mismo texto en una página anterior adoctrina: “Los adolescentes saben lo que deben hacer para responsabilizarse de sus actividades cotidianas, de sus estudios, de su tiempo libre, de sus salidas, etc. Lo saben. No necesitan que nos impongamos. Son muy razonables cuando se cuenta con ellos. Conocen sus responsabilidades, pero les cuesta asumirlas. Ahí es donde necesitan nuestra ayuda”. El texto parece redactado por una mano ingenua si no es manipuladora. Los adolescentes criados en el capricho y en el fomento de sus instintos primarios pronto llegan a creer que ese es el nivel de vida que han de asegurarles sus padres y educadores. Son años en que si los padres no se imponen, el riesgo de que los hijos se pierdan es grande. 5 - En algunas comunidades como en el País Vasco, se intenta degradar el protagonismo educativo de los padres al nivel de simples corresponsables con otras instituciones (a.3.4 DPV). 6 - Educación para la rebeldía. Dice un texto: “Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarían y la sociedad no progresaría.” Otra editorial: “En tus relaciones con personas de generaciones anteriores a la tuya (por ejemplo, con tus padres o abuelos), muchas veces te dicen cómo debes hacer las cosas, o si debes hacerlas o no; en definitiva, te dan órdenes.” 7 - Desprecio a los mayores.- La misma editorial sirve esta cicuta para los mayores: “La sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en calles, parques y paseos que adquieren los caracteres de verdaderas subculturas.” 8 - Se fomenta un “nacionalismo expansivo” en algunas comunidades, como es fácil de ver en la redacción del Decreto vasco: “Este Decreto se elabora, por tanto, desde la voluntad de construir una visión global, plural y abierta, a partir de la visión propia y específica de Euskal Herria, entendiendo por tal el ámbito territorial referido al conjunto de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Navarra (Baja y Alta) y Zuberoa.” 9 - Manipulación de la Historia de España: “España y otros Estados europeos como Alemania o Italia se han formado como consecuencia de la unión de entidades políticas preexistentes con diversos idiomas, leyes, costumbres y creencias religiosas, es decir, con culturas diferentes”. E 10 - Antioccidentalismo, veamos algunos textos: “Desde que Colón descubrió América en 1492, Occidente ha colonizado el mundo; y desde la Revolución Industrial del siglo XIX lo ha explotado a conciencia. La situación no ha cambiado sustancialmente con la descolonización.” 11 - Elogio del Comunismo: “En 1789 la Revolución Francesa terminó con el absolutismo, devolvió a la gente el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades individuales que se llamó liberalismo. En 1917 otra revolución, en Rusia, derrocó a los zares, devolvió al pueblo el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo. En ambos casos, pero de forma distinta, renació la vieja democracia inventada muchos siglos atrás por los griegos.” El texto continúa: “Estados Unidos y la Rusia Soviética impusieron su modelo democrático y mantuvieron una fuerte tensión entre ellas que se llamó Guerra Fría.” 12 - A todo esto hay que añadir lo que al profesor de turno se le ocurra, que es tanto como jugar a la ruleta rusa. Ahí están por ejemplo el caso de un instituto de Educación Secundaria de la provincia de Granada. En clase de Educación para la Ciudadanía para 3º de ESO, se habló de educación afectivo-sexual. Ante una pregunta de una alumna, la profesora recomendó a los alumnos tener relaciones con personas de todos los sexos para poder elegir el género que uno elija. En otro instituto, también andaluz, un grupo de alumnos de 14 años se marchó de clase acompañando a un alumno objetor porque se sentían violentos ante las preguntas que el profesor les hacía, planteándoles cuestiones de carácter estrictamente personal e íntimo.

60 Momia, día

EL CARDENAL DE MADRID: EpC INVADE LAS COMPETENCIAS DE LOS PADRES. http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18594

61 Momia, día

CÓMO SE IMPARTE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN EL REINO DE VALENCIA. http://www.otromundoesposible.com/?p=1783

62 sorel, día

No entiendo el revuelo causado por la sentencia del TS. ¿Acaso alguien esperaba lo contrario? Veamos, estamos inmersos en lo que comúnmente se denomina democracia, es decir, el gobierno de las mayorías. Éstas se forman mediante el sufragio universal. En España, 11 millones de españoles dieron su voto al PSOE y le auparon al poder desde el cual propagar, difundir e instaurar su doctrina. Obviamente, EpC forma parte de ésta. Si se aprobase en el parlamento una ley, por ejemplo, que prohibiera la enseñanza católica, no habría más remedio que cumplir dicha ley. Este es a grandes rasgos el "juego" de la democracia. Ahora bien, habrá que preguntarse si este juego conviene, o no, a España. Mi respuesta es clara y rotunda: NO y mil veces NO.

63 sinrocom, día

50 denebola No denebola, no hace falta pegar ningun tiro. Hay que concentrarse, hay que hacer acto de presencia, no uno ni dos, sino miles, miles de personas que esten hasta el gorro, de entre los millones que seguro que estarian dispuestos. La policia no puede ser agresiva ante una multitud, eso no va con los principios de un gobierno buenista, progresista... tiene que guardar la imagen de bondadoso y comprensivo. No hay que pegar tiros, no; hay que salir, y salir en los momentos precisos. Si conseguimos que a estas manifestaciones se les una cada vez mas gente, se daran cuenta de que hay otro tipo de oposicion, diferente a la que todo lo consiente al tiempo que da palmaditas en la espalda. En estos momentos, ya no se puede hablar de democracia en España. Ya no hay escusa como la que da Zapatero de que ha sido elegido por la mayoria. No. La mentira, el terrorismo el abuso de poder y la manipulacon como medios para ganar unas elecciones, nos da derecho al pueblo, a la ciudadania a anular este sistema politico al que pretenden llamar democracia. Porque ahora estamos plenamente seguros que este no es un gobierno del pueblo, sino un gobierno que somete al pueblo a favor de sus intereses partidistas y en contra de los intereses del pueblo. Lo del programa de ayer ya fue la puntilla. ¿Como un grupo de ciudadanos indignados, se presenta en un programa a poner al un malvado presidente contra la pared y termina aplaudiendole?. !Si saben que miente, si saben que nos esta llevando a la ruina, si saben el destrozo que esta causando a España y a los españoles!. ¿Que dice que dio los 400 euros para paliar la crisis? ¿que? ¿si cuando salio eso de los 400 euros, era capaz de meter en la carcel a cualquiera que mencionara la palabra crisis? No se hasta cuanto vamos a aguantar. Siempre nos pasa lo mismo, al final cuando estallamos, somos los peores. Por eso es mejor no dejar que la sangre hierba del todo.

64 alruga, día

hale, hale .....menos chachara y todos a a clase de EpC .... ;-)))))

65 alruga, día

un inocente chiste http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090129&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20090129elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

66 Hegemon1, día

¿Para qué alruga para parecerme a tí?...antes muerto que alruga ......

67 Hegemon1, día

Estudiar EpC es adoctrinar a nuestro hijos en el sectarismo, inculcarles un dogma religioso cuya doctrina es el progresismo izquierdista. Estuadiar EpC es crear borregos como alruga todos del mismo color, el que dicta el Estado, el sustitudo de Dios.

68 denebola, día

El cretino de alruga seguramente no tiene hijos. Si los tuviera, seguramente no le importaría que los adiestraran en el puterío, la trola y el choriceo. Seguramente también, alruga se opondría a liberalizar la enseñanza, por ejemplo mediante el cheque escolar, que permitiría a todos los padres, a él incluido, dar a sus hijos la enseñanza que quisiesen. Y esta es la cuestión principal, a alruga y a los sinvergüenzas como él no les importa SU libertad. Lo que les importa de verdad es acabar con la libertad de los demás. Es la basura, la parte sucia de la sociedad, la mafia rencorosa que ha descubierto que constituida en partido puede delinquir impunemente. De momento.

69 Hegemon1, día

65# Alruguita: Ya sabemos de qué forma vienes al blog. Pero hasta hace 2 años no se estudiaba EpC y nada había pasado. ¿Tú crees alruga, que estudiando esta asignatura todos los males del mundo, bueno, de España se van a solucionar?....en serio te lo pregunto...¿Nos van a hacer mejores?

70 Hegemon1, día

68# Denebola: Alruga es el típico que hace lo que le mandadn y más si las oredenes provienen de sus amos polítiscos. lo digo porque ha demostrado con creces que es incapaz de pensar por si sólo si no es con un guión o por medios de las consignas fascistoides de siempre. Muy al contrario, hay otros fascistoides rojos que pregonan y piden para los hijos de los demás lo que a sus hijos nunca les van a dar. Les matriculan en colegios de élite que están fuera del sistema educativo español, el mismo que ellos han creado para los demás, pero ellos lo evitan. Montilla es un ejemplo, Blanco otro, Caldera, etc.....

71 alruga, día

El pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha rechazado por 22 votos contra 7, y tras dos días y medio de deliberaciones, la posibilidad de objetar la asignatura de Educación para la Ciudadanía. La sentencia, aún por redactar, unifica la jurisprudencia sobre un asunto que la Conferencia Episcopal, algunas organizaciones afines y el principal partido de la oposición han tratado de convertir en arma contra el Gobierno, anteponiendo el interés político a la preocupación por los alumnos. A la espera de los argumentos que contendrá la sentencia, el comunicado de los magistrados tras la deliberación avanza, en cualquier caso, que las normas que desarrollan la asignatura y que han sido objeto del recurso "no alcanzan a lesionar el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". El Supremo desmonta el boicoteo de la Iglesia y el PP a Ciudadanía El Supremo desarma el boicoteo y obliga a cursar Ciudadanía La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Algunas familias que promovieron la objeción han anunciado su intención de mantener abierta la vía judicial más allá de la decisión del Supremo, llevando el caso hasta el Constitucional y el Tribunal Europeo de Estrasburgo. Están en su derecho, aunque lo que se encuentra en juego tras un fallo como el de ayer, que les quita la razón, es el perjuicio que pueden seguir causando en la comunidad escolar. Los alumnos deberían volver a clase de inmediato y sean cuales sean las siguientes acciones judiciales que pretendan entablar los partidarios de la objeción, poniendo fin a la situación de excepcionalidad que se vive desde el inicio del curso. Es oportuno y tendría que ser escuchado el llamamiento de la ministra de Educación para que las comunidades autónomas donde existan objetores resuelvan su situación cuanto antes y siempre pensando en el interés de los alumnos. Más allá de las consecuencias judiciales del fallo, hay lecciones institucionales que no deberían ignorarse. En su oposición a la asignatura, el Partido Popular ha oscilado entre el esperpento de la Comunidad Valenciana, que intentó impartirla en inglés, y el desprecio al Estado de derecho que practica la Comunidad de Madrid en ésta y otras materias. Si el Tribunal Supremo ha unificado la jurisprudencia, bien estaría que el PP hiciera otro tanto con su postura. Las normas están para ser cumplidas, lo mismo que las sentencias, y el principal partido de la oposición no puede avalar situaciones de hecho como las vividas en muchos centros educativos.

72 Momia, día

LOS PLANES PARA LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA DE LA MASONERÍA se están cumpliendo inexorablemente bajo las órdenes del criminal y antiespañol GRAN ORIENTE DE FRANCIA al que pertenece Zapatero a través de una logia encubierta -entre otros muchos del PSOE y del PP-. La historia se repite, como tantas veces, como en 1808 los españoles debemos levantarnos, en armas si es preciso, contra los masones afrancesados, liberales y criminales y juzgarles por sus crímenes y conspiraciones contra nuestra Patria, antes que culminen su obra destrucción y aniquilamiento de España y la miseria del pueblo español.

73 Hegemon1, día

Una de las soluciones que apuntaba Velarde el otro día para salir de la crisis, entre otras cosas, es la reforma del sistema educativo. Hacerlo más exigente, con mejores contenidos y de mayor calidad....¿Alguien se puede creer que estudiando las groserías de EpC vamos a salir de la crisis y mejorar nuestro sistema educativo? ¿Qué es lo que hay detrás?...pues detrás de una aparente educación "social e igualitaria" y pública (para todos) se encierra un proceso de discrimanción de élites. Es decir, el pobre que estudie dentro del sistema eduactivo público, con los pobres y groseros contenidos como asignaturas como EpC, están condenados a formar parte del rebaño sin posibilidades, aquellos que no pueden acceder a los puestos clave e importantes de las empresas, del Estado, de la política, de todo...Estos puestos estarán sólo reservados a aquellos que sin ser los mejores, pero por motivos de poder adquisitivo y económico, de clase social alta y de recursos, si pueden porque han accedido, han pagado por una educación mucho mejor, de mayor calidad pero sobretodo RECONOCIDA. Esto hace que los mejores no lleguen a esos puestos sino que lo hagan las oligarquías sociales más altas, una aristocracia social con posibilidades, no la gran masa social con menores recursos económicos. Desde luego esta política, que nada hizo el PP por cambiarla, salvo amagos, no podemos llamarla social, igualitaria, pública ni de calidad ni nada sino cualquier cosa que se nos ocurra menos educación.

74 Hegemon1, día

Lo que ya es una burla total al pueblo y a la democracia es que el Supremo diga que las deliveraciones han durado 2 días cuando la ministra ya lo sabía, la resolución final, precisamente dos días antes de la sentencia. ¿Nos toman por idio.tas?...creo que si....y alguno si que los son...nada más hay que ver este blog.

75 Hegemon1, día

Hay una cosa que destaco del corta y pega de Alruga en 71# El profesor de alruga dice: "En su oposición a la asignatura, el Partido Popular ha oscilado entre el esperpento de la Comunidad Valenciana, que intentó impartirla en inglés, y el desprecio al Estado de derecho que practica la Comunidad de Madrid en ésta y otras materias" Es decir, reprocha a la Comunidad de Madrid que precisamente utilice el Estado de Derecho para reivindicar sus competencias mediante los tribunales y sin embargo omite, por algo será, todos aquellos desprecios, que son muchísimos, al Estado de Derecho, a la Constitución, a la Ley de los barones socialistas y compañeros nacionalistas del PSOE en sus respetivas Comunidades. ¿Qué nos dirá Alruga del DESPRECIO de Montilla, del Gobierno ctalán por la sentencia del supremo por la cual le insta a que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos en su lengua materna?¿Qué nos dirá Alruga y su jefe del incumplimiento de la Ley de Banderas que tantos ediles sociatas incumplen, siendo esto un DESPRECIO al Estado de derecho? yo supongo que se reiran, y nos darán un corte de mangas....

76 Momia, día

EL TRIBUNAL SUPREMO, destruye la libertad religiosa, arremete contra la Constitución, y SE DECLARA ASÍ MISMO FUERA DE LA LEY. Los españoles creyentes, la inmensa mayoría, quedamos democráticamente y en conciencia obligados a desatender, a denunciar esta aberración legal y a pedir de la dimisión irrevocable de un TRIBUNAL SUPREMO FUERA DE LA LEY, que arremete gratuitamente contra la fe religiosa católica y cristiana del pueblo español desde hace más de veinte siglos.

77 Otero, día

Pero. Vamos a ver. ¿Es que vamos a seguir en el guindo soñando que vivimos en un estado democrático? El régimen ha cambiado. Que no nos enteramos. Vivimos en un régimen totalitario con todos los poderes intervenidos por el gobierno. Es lo que hay. Todos los pueblos tienen el gobierno que se merecen y, esta sociedad lanar española no iba a ser menos. Que no se les ocurran cosas que podamos aguantar. " Madrecita, que me quede como estoy " Salud

78 lupa, día

#51 gaditano Si no te gusta Alex Jones , pues aqui el texto de la ley, tal cual: Text of H.R. 645: To direct the Secretary of Homeland Security to establish national emergency centers on military... http://www.govtrack.us/congress/billtext.xpd?bill=h111-645 Como siempre tu criticando la fuente , no el contenido.

79 Hegemon1, día

Vistoria Llopis lo dice bien claro en este párrafo: "Todos entendimos que con EpC estábamos ante un proyecto global, no sólo para extirpar la secular matriz ético-cultural vigente en el pueblo español por otra en función de la agenda de la Ideología de Género, sino también para interferir desde la educación en las futuras preferencias políticas de los votantes" Están garantizando su alamcen particular de votos seguros.

80 egarense, día

Buenos días a todos... #77 Otero... Estoy de acuerdo con usted. Es verdad, parece que no nos hemos enterado... A lupa... ¡Saludos! Tengo el libro de Rosenberg, pero como comprenderás, dado el caudal que últimamente vengo reuniendo, ya tendrás noticias. Me gustaría saber no obstante, la fecha de aparición del libro... Sigo esperando la traducción del artículo de Churchill, sino puede ser ya me las apañaré...

81 Hegemon1, día

Yo apelo a esta parte de la sentencia del tribunal Supremo de Anadalucía, que parece ser el TS ha ignorado.....no sabemos por qué: "Que los Reales Decretos que desarrollan la LOE respecto de la asignatura conocida como Educación para la Ciudadanía, que con distintos nombres ha de impartirse obligatoriamente en Primaria, ESO y Bachillerato, en cuanto que pretenden formar la conciencia moral de los alumnos a través de la imposición de una moral concreta, no neutra, elegida por el Estado, vulneran los artículos 16 y 27.3 de la Constitución española"

82 Hegemon1, día

Y la Conferencia Episcopal lo dice bien claro: "No habría nada que objetar a una asignatura que facilitara el conocimiento objetivo de los principios constitucionales o de las normas cívicas de convivencia. Lo que denunciamos son unas enseñanzas concretas que bajo el nombre de EpC constituyen una lesión grave del derecho de los padres a determinar la educación moral que desean para sus hijos; unas enseñanzas que, además, tal y como aparecen programadas, significan la imposición del relativismo y de la ideología de género"

83 Hegemon1, día

Y estoy de acuerdo con Victoria Llopis. Yo no me voy a rendir y voy a avitar por todos los medios, que mis hijos no sean adoctrinados en una moral relativista e ideología de género al gusto del Estado. "Y no pasemos por alto el hecho de que parece que el Supremo deja la puerta abierta a que con otros planteamientos jurídicos en el futuro pueda caber considerar de nuevo la objeción de conciencia a la asignatura. EpC, como instrumento para usurpar los derechos educativos de los padres, ha muerto. En palabras de uno de sus mentores, ante las numerosas objeciones de conciencia presentadas, "Educación para la Ciudadanía ha descarrilado". El movimiento ciudadano de rechazo a esta clara intromisión estatal en la determinación de los criterios que deben configurar el universo moral de las personas ha suscitado un clamor a favor de la libertad y pluralidad ideológica en la sociedad y de rechazo de la imposición del nuevo pensamiento único, que es ya imparable. El Supremo no lo ha reconocido hoy. Pero lo hará mañana. Hemos ganado."

84 Hegemon1, día

Es justicia Basura, como dice Moa, por varias razones. Una de ellas, por el incumplimiento de esto: "Nuestra norma fundamental, aprobada en referéndum, afirma en su artículo 27.3: "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

85 Hegemon1, día

Y como la conclusión de Luis del Pino sentencia: "Creo que la lección está clara ¿no? Si es usted católico, o si cree en la nación española, está usted fuera del sistema y no goza usted de los mismos derechos que los demás. Tomamos nota" Tomo nota.

86 lupa, día

egarense #80 Pues el articulo de Churchill no le encuentro traducido. En grandes lineas, Churchill advierte de los peligros del zionismo y del bolchevismo. Hace una clara distinción entre zionismo y judaismo. Vamos, se le ocurre escribir esto hoy y gaditano echaria espuma por la boca.

87 egarense, día

Voy a abusar de la confianza de ustedes. A continuación voy a incluir otro fragmento del libro "ÁNGELES Y DEMONIOS" de Dan Brown. Esto que va a leer el que lo tenga a bien, se trata de una ficción, pero me parece a mí, que es digno de ser leído por interesante. Y porque a veces la ficción se apoya en argumentos reales, o no. ¿Quién sabe? Pero juzguen ustedes... 1.) El camarlengo avanzó y habló a la cámara. —Para los Illuminati —dijo con voz profunda—, y para los científicos, déjenme decir esto. —Hizo una pausa—. Han ganado la guerra. El silencio invadió hasta los rincones más alejados de la capilla. Mortati escuchó los latidos desesperados de su corazón. —Los engranajes han estado en movimiento durante mucho tiempo —dijo el camarlengo—. Su victoria ha sido inevitable. Nunca había sido tan evidente como en este momento. La ciencia es el nue¬vo Dios. ¿Qué está diciendo?, pensó Mortati. ¿Se ha vuelto loco? ¡Todo el mundo le está escuchando! —La medicina, las comunicaciones electrónicas, los viajes espa¬ciales, la manipulación genética... Son los milagros de los que ahora hablamos a nuestros hijos. Son los milagros que anunciamos como prueba de que la ciencia nos proporcionará respuestas. Las viejas his¬torias de inmaculadas concepciones, zarzas ardientes y mares que se separan carecen ya de toda importancia. Dios se ha convertido en algo obsoleto. La ciencia ha ganado la batalla. Nos rendimos. Se oyeron murmullos de confusión y perplejidad entre los con¬gregados. —Pero la victoria de la ciencia —añadió el camarlengo, con voz más enérgica— ha tenido un precio para todos nosotros. Un precio muy alto. Silencio.

88 egarense, día

2.) —Es posible que la ciencia haya aliviado las desdichas de la en¬fermedad y el trabajo extenuante, y creado toda una serie de aparatos destinados a divertirnos y aumentar nuestra comodidad, pero nos ha dejado en un mundo sin prodigios. Nuestras puestas de sol se han re¬ducido a longitudes de onda y frecuencias. Las complejidades del universo han sido destripadas en ecuaciones matemáticas. Hasta nuestra valoración como seres humanos ha sido destruida. La ciencia afirma que el planeta Tierra y sus habitantes son puntos sin impor¬tancia en el gran esquema de las cosas. Un accidente cósmico. —Hizo una pausa—. Hasta la tecnología que promete unirnos nos divide. Cada uno de nosotros puede estar conectado electrónicamente con el resto del globo, pero nos sentimos totalmente solos. Nos bombarde¬an la violencia, la división, la fractura y la traición. El escepticismo se ha convertido en una virtud. El cinismo y la exigencia de pruebas han devenido pensamiento esclarecido. ¿Acaso sorprende que los huma¬nos se sientan ahora más deprimidos y derrotados que en cualquier momento de la historia de la humanidad? ¿Defiende la ciencia algo sagrado? La ciencia busca respuestas en fetos nonatos. Hasta presu¬me de manipular nuestro ADN. Desmonta el mundo de Dios en pie¬zas cada vez más pequeñas, en busca de un significado... y sólo en¬cuentra más preguntas. Mortati le miraba, arrebatado. El camarlengo hacía gala de una energía en sus movimientos y en su voz que él no había visto jamás en ningún altar del Vaticano. La voz del hombre estaba teñida de triste¬za y convicción. —La vieja guerra entre ciencia y religión ha terminado —dijo el camarlengo—. Han ganado. Pero no han ganado justamente. No han ganado proporcionando respuestas. Han ganado convenciendo a nues¬tra sociedad de que verdades antes consideradas como inmutables aho¬ra parecen inaplicables. La religión no puede mantenerse a la altura. El crecimiento de la ciencia es geométrico. Se alimenta de sí mismo como un virus. Cada nuevo descubrimiento abre las puertas de un nuevo des¬cubrimiento. La humanidad necesitó miles de años para progresar des¬de la rueda al coche. No obstante, sólo transcurrieron décadas desde el coche hasta la nave espacial. Ahora, medimos el progreso científico en semanas. Estamos girando sin control. El abismo entre nosotros se en¬sancha cada día más, y la religión queda abandonada, la gente está su¬mida en un vacío espiritual. Pedimos a gritos respuestas. Lo digo en un sentido literal, créanme. Vemos ovnis, nos dedicamos a zapear, nos po¬nemos en contacto con espíritus, experiencias extrasensoriales, bús¬quedas mentales... Todas esas ideas excéntricas poseen un barniz cien¬tífico, pero son desvergonzadamente irracionales. Constituyen el grito desesperado del alma moderna, solitaria y atormentada, tullida por su esclarecimiento y su incapacidad de aceptar significado en nada que no esté relacionado con la tecnología.

89 egarense, día

3.) Mortati se descubrió inclinado hacia adelante en su asiento. Él y los demás cardenales, procedentes de todas partes del mundo, estaban pendientes de cada palabra del sacerdote. El camarlengo habla¬ba sin retórica ni vitriolo. Nada de referencias a Jesucristo o a las Sagradas Escrituras. Hablaba con términos modernos, puros y sin adornos. Hablaba el idioma moderno, como si fluyera de Dios... y comu¬nicaba el mensaje de siempre. En aquel momento, Mortati compren¬dió uno de los motivos que habían llevado al Papa a querer tanto a ese joven. En un mundo de apatía, cinismo y deificación tecnológica, hombres como el camarlengo, seres realistas capaces de hablar con sinceridad, eran la única esperanza de la Iglesia. El camarlengo redobló su vehemencia. —La ciencia nos salvará, dicen ustedes. Yo digo que la ciencia nos ha destruido. Desde los tiempos de Galileo, la Iglesia ha intenta¬do aminorar la velocidad de la marcha inexorable de la ciencia, a ve¬ces con medios descarriados, pero siempre con buenas intenciones. Aun así, las tentaciones son demasiado grandes para que los hombres opongan resistencia. Miren a su alrededor. No se han cumplido las promesas de la ciencia. Las promesas de eficacia y sencillez no han traído más que contaminación y caos. Somos una especie fracturada y frenética... que avanza por el sendero de la destrucción. El camarlengo hizo una larga pausa, y después clavó los ojos en la cámara. —¿Quién es este Dios de la ciencia? ¿Quién es el Dios que ofre¬ce a su pueblo poder, pero no un marco moral para utilizar este po¬der? ¿Qué clase de Dios da fuego a un niño, pero no le advierte de los peligros que conlleva? El idioma de la ciencia carece de indicadores del bien o el mal. Hay tratados científicos que enseñan a crear una reacción nuclear, pero no contienen ningún capítulo en que se pre¬gunte si es una idea buena o mala. »Digo esto a la ciencia y a los científicos. La Iglesia está cansada. Estamos hartos de intentar ser sus guías. Nuestros recursos se están agotando, por culpa de la publicidad que dice que ustedes son la voz del equilibrio, mientras continúan su ciega carrera en pos de chips cada vez más pequeños y beneficios cada vez más grandes. No preguntamos por qué no ejercen el más mínimo autocontrol, porque se trata de una tarea imposible. Su mundo se mueve con tal celeridad que, si se detienen siquiera un instante para meditar en las implica¬ciones de sus actos, alguien más eficiente les borrará de un plumazo. En consecuencia, siguen adelante. Construyen armas de destrucción masiva sin conocimiento, pero es el Papa quien viaja por el mundo para aconsejar prudencia a sus líderes. Clonan seres vivos, pero es la Iglesia quien nos recuerda que pensemos en las implicaciones mora¬les de nuestros actos. Animan a la gente a comunicarse mediante te-léfonos, pantallas de vídeo y ordenadores, pero es la Iglesia quien abre sus puertas y nos recuerda que hemos de comunicarnos en per¬sona, como debe ser. Hasta asesinan niños nonatos en nombre de la investigación que salvará vidas. Una vez más, es la Iglesia la que de¬nuncia la falacia de este razonamiento.

90 lupa, día

egarense #80 Hubo suerte Aqui el articulo de Churchill traducido: http://consciencia-verdad.blogspot.com/2007/01/winston-churchill-sionismo-contra.html

91 egarense, día

4.) »Y mientras tanto, proclaman la ignorancia de la Iglesia. Pero ¿quién es más ignorante, el hombre incapaz de definir el relámpago, o el hombre que no respeta su asombroso poder? La Iglesia intenta tenderles la mano. A todo el mundo. Pero cuanto más nos esforza¬mos, más nos rechazan. Muéstrennos la prueba de que Dios existe, dicen. ¡Usen sus telescopios para explorar el universo, y explíquenme cómo es posible que Dios no exista, digo yo! —Los ojos del camar¬lengo se habían inundado de lágrimas—. Preguntan cuál es el aspec¬to de Dios. ¿De dónde sale esta pregunta, digo yo? La respuesta es la misma. ¿Es que no ven a Dios en su ciencia? ¿Cómo es posible tanta ceguera? Proclaman que hasta el más ínfimo cambio en la fuerza de la gravedad, o el peso de un átomo, bastaría para haber convertido nuestro universo en una sopa carente de vida, en lugar de nuestro magnífico mar de cuerpos celestiales, ¿y aún no ven la mano de Dios en esto? ¿En verdad es mucho más fácil creer que elegimos la carta correcta en una baraja de miles de millones? ¿La bancarrota espiri¬tual es tan absoluta que preferimos creer en una imposibilidad mate¬mática antes que en un poder más grande que nosotros? »Crean o no en Dios —dijo el camarlengo con voz decidida—, tienen que creer en esto. Cuando, como especie, abandonamos nues¬tra confianza en un poder mayor que nosotros, abandonamos nuestro sentido de la responsabilidad. La fe, todas las fes..., son advertencias de que existe algo que no podemos comprender, algo de lo que so¬mos responsables... Con fe, somos responsables los unos de los otros, de nosotros mismos, y de una verdad más elevada. La religión tiene sus defectos, pero sólo porque el hombre tiene defectos. Si el mundo exterior pudiera ver esta Iglesia como nosotros, más allá de sus rituales, vería un milagro moderno, una hermandad de almas im¬perfectas y sencillas que sólo aspira a ser una voz compasiva en un mundo que gira fuera de control. El camarlengo señaló el Colegio Cardenalicio, y la cámara de la BBC le siguió instintivamente. —¿Estamos obsoletos? —Preguntó el camarlengo—. ¿Son dino¬saurios estos hombres? ¿Lo soy yo? ¿De veras necesita el mundo una voz para los pobres, los débiles, los oprimidos, los niños nonatos? ¿De veras necesitamos almas como las de quienes, aunque imperfectos, dedican sus vidas a implorarnos que respetemos los principios morales, para no descarriarnos?

92 egarense, día

5.) Mortati comprendió por fin que el camarlengo, de manera consciente o no, estaba efectuando un brillante movimiento. Al exhibir a los cardenales, estaba personalizando la Iglesia. El Vaticano ya no era un edificio, sino gente, gente como el camarlengo, que dedicaba la vida al servicio del bien. —Esta noche, nos encontramos al borde de un precipicio —dijo el camarlengo—. No podemos permitirnos ser apáticos. Da igual que consideren esta maldad en términos de Satanás, corrupción o inmo¬ralidad... La fuerza oscura está viva, y crece cada día. No hagan caso omiso. —El camarlengo bajó la voz hasta convertirla en un susurro, y la cámara se acercó—. La fuerza, aunque poderosa, no es invencible. El bien puede triunfar. Escuchen a sus corazones. Escuchen a Dios. Juntos podemos alejarnos del abismo. Mortati comprendió. Este era el motivo. El cónclave había sido violado, pero ésta era la única forma. Una petición de auxilio dramá¬tica y desesperada. El camarlengo estaba hablando al enemigo y a los amigos al mismo tiempo. Estaba desafiando a todo el mundo, amigo o enemigo, a que viera la luz y detuviera esta locura. Alguien que escuchara, caería en la cuenta de la demencia de esta conspiración y ac¬tuaría. El camarlengo se arrodilló ante el altar. —Rezad conmigo. El Colegio Cardenalicio se arrodilló para rezar con él. En la pla¬za de San Pedro y en todo el orbe... millones de personas estupefac¬tas se arrodillaron con ellos.

93 egarense, día

#90 lupa... Gracias...

94 lupa, día

egarense La primera edicion del "mito" es de 1930.

95 egarense, día

#94 lupa... Gracias...

96 gaditano, día

lupa: Como siempre lees lo que te da la gana en tu mundo conspirativo. Éste es el texto de los fines a los que se dedican esas instalaciones que tú, con los paranoicos antiamericanos de extrema derecha o izquierda-¿hay alguna diferencia?-te permites denigrar como "campos de concentración": emergencias por catástrofes, entrenamiento de cuerpos especializados ... Primero lee, luego súbete a la parra: "SECTION 1. SHORT TITLE. This Act may be cited as the ‘National Emergency Centers Establishment Act’. SEC. 2. ESTABLISHMENT OF NATIONAL EMERGENCY CENTERS. (a) In General- In accordance with the requirements of this Act, the Secretary of Homeland Security shall establish not fewer than 6 national emergency centers on military installations. (b) Purpose of National Emergency Centers- The purpose of a national emergency center shall be to use existing infrastructure-- (1) to provide temporary housing, medical, and humanitarian assistance to individuals and families dislocated due to an emergency or major disaster; (2) to provide centralized locations for the purposes of training and ensuring the coordination of Federal, State, and local first responders; (3) to provide centralized locations to improve the coordination of preparedness, response, and recovery efforts of government, private, and not-for-profit entities and faith-based organizations; and (4) to meet other appropriate needs, as determined by the Secretary of Homeland Security." (egarense: con todo cariño. Hay muchas lagunas en tu formación intelectual que subsanarían autores de otra índole distinta a ese Dan Brown.)

97 Otero, día

¡Vaya un Tribunal! Treinta hombres y mujeres sin piedad, bueno, veintinueve, uno o una creo que estaba indispuesto o indispuesta, mareando la perdiz durante casi tres días, reunidos deliberando, tomando cafelitos o vete tu a saber haciendo qué, para dictar una sentencia que la Ministra ya sabía de antemano. Es que más que un cachondeo es una pura juerga o bacanal. A ver, amada plebe, digan todos conmigo. Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee… Saludos

98 egarense, día

#96 gaditano... Gracias por el consejo y un saludo...

99 Timoteo, día

Lo que cohesiona e infunde el poder al grupo social son las creencias comunes. Quienes nos sentimos ahora amenazados y perjudicados por las actividades del grupo de socialistas, separatistas y demás socios, actualmente predominantes en el gobierno de la nación, estaremos siempre incapacitados para la defensa de nuestros derechos y a merced siempre de los ladrones de turno, si no poseemos una doctrina social común (moral, política y económica) Una doctrina que se exprese clara y sintéticamente, en breves palabras comprensibles para todos, concretando cuales son las directrices morales, políticas y económicas que compartimos y a las que queremos ajustar nuestra convivencia. Creo que convendría empezar por aquí.

100 gaditano, día

Que quede claro que estoy en contra de la EPC y el fallo del Supremo. Pero no deja de parecerme hipócrita que gente que desde Moa para abajo está a diario haciendo la loa del franquismo se indigne por esto. ¿No se acuerdan de la FEN: Formación del Espìritu Nacional, aquella signatura "maría" de nuestra infancia? Y entonces nadie se atrevía escribir contra ella, y no digamos objetar o recurrir al Supremo... ¿Donde estábais chicos ahora tan civil-libertarios?

101 Otero, día

Con un texto de Eugenio D´ors comenzaba el libro " Aprendiz de Hombre " de la formación del Espíritu Nacional que rezaba. "Todo pasa. Pasan pompas y vanidades, pasa la nombradía como la oscuridad. Nada quedará, a fin de cuentas, de lo que hoy es la dulzura o el dolor de tus horas, su fatiga o su satisfacción. Una cosa sola, Aprendiz, Estudiante, hijo mío, una sola cosa te será contada, y es tu Obra Bien Hecha "

102 zimmie, día

#100 amiguete gadi: Si volviera la asignatura de "formación del espíritu nacional",y el adoctrinamiento en el catolicismo obligatorio...!Todos estos "objetores" tan contentos! Porque para ellos eso no era "adoctrinamiento estatal" claro. Los que denuncian la presunta alienación ajena,nunca son conscientes de la suya propia. Amiguete egarense... ¿ Te has leído hasta el final "ángeles y demonios"? Porque me da la impresión que no...

103 Hegemon1, día

100# Gaditano: ¿Dónde estabas tú querido amigo?....pues en las aulas intentado sacar sobresaliente. ¡¡Seguro!! Si quieres pedimos a Moa explicaciones por el axfisiante adictrinameinto clerical del siglo XVI. ¿O nos remontamos más atrás? Yo todavía no se porque tú, que si has vivido esos años, culpas a los demás de NO hace de lo que tú tampoco has hecho.

104 Hegemon1, día

102# Amiguete Zimmie: Es que no se de qué asignatura me hablas. Yo hablo por lo que conozco y me afecta y sobretosdo de lo que vulnera la Ley fundamental, que es la Constitución.

105 pedromar, día

Sé que Moa subió la Canal de Trea sin conocerla. Qué valor. Quizá por eso se atrevió. A mí nunca me gustó mucho el monte. Para dar un paseo, vale, pero la travesía y las grandes caminatas, no. Me gusta más pasear la costa y tener el mar a la vista. Fui una vez desde los Lagos de Covadonga al regugio de Ario, que está justo al inicio, en la cima de la Canal. De esto hace más de veinte años. También subí al Jultayu, que está al lado y tiene una vista impresionante sobre Caín y la garganta del Cares. Más de mil metros de una pared vertical (para asomarse nos echábamos en el suelo). Eso fue por la mañana, por la tarde decidieron bajar la maldita canal estando Ario nevado, y yo llevaba unas botas prestadas, y además impropias para la montaña porque eran de caña, de cazador. Maldita la hora. En la parte de arriba hay un paso que hay que ir agarrado a la pared y no fallar ni con las manos ni con los pies porque te caes veinte metros, eso en el primer golpe, después sigues rodando por el pedrero hasta que algo te pare. La bajada son ochocientos o mil metros de altura, y como la inclinación es enorme no cansas los pulmones pero sí que revientas la piernas de tirar para atrás. Los que nunca habíamos ido jamás perdonaremos el mal trago que nos hicieron pasar, porque hay que tener muy mala baba para hacer bajar la Canal a quienes no están acostumbrados a la montaña. Es curioso el afán de algunos por demostrar en cuanto pueden lo fascinantes que son; si les hablan de algo que desconocen se molestan, creyendo que los quieres hacer de menos; pero hay que verlos lo geniales que son cuando ellos saben algo que tú desconoces. Hasta ellos se cascaron, y uno de los cuatro que no sabíamos de lo que era aquello dejó de hablarles como medio año, porque encima nos apuraban porque se echaba la noche encima. Aquí os envío un enlace para los que tienen vértigo. Es una senda de los montes de Málaga, la famosa Presa de los Gaitanes. Después de varios accidentes mortales han decidido volar la parte inicial del camino. Fue una presa construida a principios del siglo pasado, y la senda está, literalmente, colgada. Merece la pena: http://www.brightcove.tv/title.jsp?title=1438490562

106 zimmie, día

#104 amiguete hege: ! Coño ! ¿ Tú te llamas "tribunal constitucional" ?...

107 alruga, día

:-))))))))))))) ...perros comen carnes de perros .... El ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada va a presentar una demanda contra el locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos después de que este le acusara en su programa del pasado viernes de haber provocado el accidente de helicóptero que pudo acabar con la vida de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre en diciembre de 2005. El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos tendrá que compararcer de nuevo ante la Justicia. Según informa Ignacio Escolar en su blog, Alfredo Prada, ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid y uno de los políticos que habría sufrido seguimientos por parte de el equipo parapolicial dependiente supuestamente de la Consejería de Interior madrileña, va a emprender acciones legales contra él por las acusaciones vertidas en su programa del pasado viernes. "Intento de asesinato" En él, el comunicador de la COPE acusó a Prada de “intento de asesinato” al apuntar que el ex consejero pudo estar detrás del accidente de helicóptero que sufrieron Aguirre y Rajoy en diciembre de 2005. Según dijo, Prada fue expulsado del Gobierno regional después de entrar a formar parte en el equipo de Rajoy "por falta de confianza". "Provocar con su incuria un accidente" “Se le adjudicó, precisamente, el intento de grabar, de seguir, etc, aparte de intentar asesinar... bueno, de provocar con su incuria un accidente que pudo acabar en el cementerio con Esperanza Aguirre y con Rajoy. Por cierto, ahí no quiero preguntar ¿qui prodest? [¿a quién beneficia?], porque eso sí que ya…”, añadió el locutor durante su programa.

108 sorel, día

El rincón de Willi Münzenberg Los obispos, los grandes derrotados http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispos/grandes/derrotados/elpepusoc/20090129elpepisoc_6/Tes Agitprop en estado puro.

109 DeElea, día

“Si volviera la asignatura de "formación del espíritu nacional", y el adoctrinamiento en el catolicismo obligatorio...!Todos estos "objetores" tan contentos!” No Zimmito, si ha vuelto, ahora incluso reúne los requisitos que la faltaban para ser realmente nazionalsocialista, ahora se llama EPC . Ciertamente con Aznar no hubo normas nazistoides y se podía optar por dos marías una para cada “postura”, teníais que venir vosotros nacionalsocialistas a recordarnos lo que es el totalitarismo de verdad y encima a convertirnos en héroes de la “democracia” o mártires de la justicia al obligarnos a oponernos de frente contra vuestra tiranía de descerebrados. ¡¡¡Gracias nazionalsociatas!!! Con vuestra ayuda conseguiremos despertar al dormido. . Y para ti además un saludito requetemerluzo.

110 alruga, día

De igual modo que Fraga pensaba en el pasado que la calle era suya, la Iglesia piensa ahora que la familia es suya. Y que el matrimonio es suyo. Y, ya de paso, que el sexo no debe ser de nadie. Todo el maldito embrollo que viene organizando un grupete de familias y de jueces exageradamente católicos, con la complacencia del PP, se debe a que algunos de los manuales de la asignatura Educación para la Ciudadanía cometen el sacrilegio de tratar a los homosexuales como si fueran personas, ¿qué digo personas?, como si fueran ¡ciudadanos!, cuando todo el mundo sabe perfectamente que un homosexual es otra cosa, otra cosa respetable, eso sí, por supuesto, cómo no, faltaría más, todo lo respetable que se quiera, tan respetable que hasta puede ser considerado un hermano en Cristo, una oveja más del divino rebaño, pero ¡por Dios y por todos los ángeles y por la Santísima Virgen! no un ciudadano, carísimos hermanos, no un ciudadano, no alguien que pueda amar, casarse o criar hijos como una persona normal, ¡eso jamás! Los objetores dicen sostener que el Estado quiere imponer una cierta ética a sus hijos, pero no saben lo que dicen, pues cuando dicen ética en realidad quieren decir sexo. El Supremo, sin embargo, ha hablado dando a Dios lo que es de Dios y al Estado lo que es del Estado. . Laicos, 1-Meapilas, 0. Y sin embargo queda en el ambiente un cierto regusto amargo, la sensación de haber dedicado ingentes esfuerzos a una asignatura cargada de buenas intenciones y sobre tales asignaturas siempre se cierne el peligro de acabar convertidas en una maría.

111 lupa, día

#96 (4) to meet other appropriate needs, as determined by the Secretary of Homeland Security." Este es el articulo chicle que le permite al secretario de seguridad terrotorial hacer lo que le venga en gana. Porque el define los "necesidades apropiadas".

112 alruga, día

El funeral político de Aguirre lo oficiará el cardenal Rouco Varela y ejercerá de monagillo cojo don Federico. El PP, en todo caso, se ha metido en un buen lío. O en un maldito embrollo. En un laberinto sin apenas salidas. Estos patriotas nos decían que defendían España. Era falso: defendían sus negocios a la sombra del poder esperancista

113 pedromar, día

DESFILADERO DE LOS GAITANES He visto que han cambiado el enlace. He estado buscando y aquí lo tenéis: http://es.youtube.com/watch?v=PaeQykTZRHw&eurl=http://www.wikio.es/video/256891 Y de regalo este otro: http://es.youtube.com/watch?v=61U0PFQpVJc&eurl=http://www.libertaddigital.com/off-topic/el-loco-de-las-rocas-61U0PFQpVJc.html

114 sorel, día

Me rafirmo en lo que dije anoche. No entiendo el revuelo causado por la sentencia del TS. ¿Acaso alguien esperaba lo contrario? Veamos, estamos inmersos en lo que comúnmente se denomina democracia, es decir, el gobierno de las mayorías. Éstas se forman mediante el sufragio universal. En España, 11 millones de españoles dieron su voto al PSOE y le auparon al poder desde el cual propagar, difundir e instaurar su doctrina. Obviamente, EpC forma parte de ésta. Si se aprobase en el parlamento una ley, por ejemplo, que prohibiera la enseñanza católica, no habría más remedio que cumplir dicha ley. Este es a grandes rasgos el "juego" de la democracia. Ahora bien, habrá que preguntarse si este juego conviene, o no, a España. Mi respuesta es clara y rotunda: NO y mil veces NO. "Contra la revolución, reacción".

115 gaditano, día

hegemon. Un sobresaliente en una maría sabía a bien poca cosa, la verdad. Pero haces una de tus triquiñuelas dialécticas. gaditano,como sus venerables contemporáneos moabitas o su padre director, Don Pío, ciertamente era un chaval que nada podía hacer para no asistir a la FEN franquista, pero- !ésta es la diferencia crucial que justifica mi ironía, hegemon!- no se dedica, al contrario que ellos, a ensalzar aquella dictadura confesional. Por eso la oposición de gaditano a la EPC, él que ha sido pionero en España no sólo de eso, sino de la oposición a todo curriculum estatal obligatorio,es bastante más coherente que la de los moabitas. Lupa: en la segunda guerra mundial ya se internó en Estados Unidos a ciudadanos japoneses. De ese artículo no se puede deducir que el gobierno americano pueda hacer lo que le venga en gana respecto a libertades civiles e internamientos, simplemente que pueda utilizar esas instalaciones a conveniencia. No es en absoluto lo mismo, ni puede dar pie para hablar de campos de concentración. Se ve en qué manuales goebbelsianos mamas tu demagogia.

116 sorel, día

Estudiantes chavistas irrumpen en un acto de la oposición en Caracas al grito de "fascistas". http://www.libertaddigital.com/mundo/estudiantes-chavistas-irrumpen-en-un-acto-de-la-oposicion-en-caracas-al-grito-de-fascistas-1276349437/ Aprenden pronto estos marxistoides. Zapo debe estar contentísimo de ver como se extiende el "progresismo" por hispanoamérica.

117 Hegemon1, día

La Mafía que nos gobierna y nos expolia: SARKOZY SE ENFRENTA HOY A LA PRIMERA GRAN HUELGA La ola de protesta por el paro no llega a España: los sindicatos arropan a ZP

118 Hegemon1, día

115# Gaditano: Viendo lo que estoy viendo, considero, y no me importa lo que pueda provocar esto en tu moral, en tu puritanismo y en el escándalo hipócrita de muchos aquí, que en la Dictadura de Franco funcionaba todo mucho mejor, la justicia era más justa y por poca libertad que hubiera había más que ahora. Y esto lo digo con pena no con sarcasmo ni con mala leche.

119 Hegemon1, día

A mo no me esacnadliza nad lo del Tribunal Supremo, ni voy a lloriquear sino empezar a estudiar alternativas, como van a hacer los objetores. Y como decía la Llopis hoy en su artículo, hemos ganado porque la sentencia deja el tema abierto a pesar de su parcialidad y de su prevadicación.

120 lupa, día

#115 gaditano FEMA ordered 102,000 prisoner boxcars with shakles and guillotines http://uspolitics.tribe.net/thread/7074fed2-b45c-480a-aa3a-5078fbb30940#04cf6a3b-8ff5-47d4-82df-d7f5e15791b3 Mirar la pinta mas guapa que tienen los vagones de FEMA para transportar a los habitantes de sus campos de recreo. http://www.issuesandalibis.org/campsd.html http://www.issuesandalibis.org/whiteboxcars.jpg Mola, se parecen desde luego a los carruages de Wagon-lits del Orient-Express Que no les falte ná a los huespedes.

121 sorel, día

Video de las colas ante el féretro de Francisco franco. Observar a un hombre con un mono azul de trabajo saludando brazo en alto. Mucha pinta de banquero no tiene. http://es.youtube.com/watch?v=otg4u8Flggw&feature=related

122 bacon, día

Nací en el 64 y nunca estudié Formación del Espíritu Nacional. En el régimen franquista, a cuya cabeza estaba un militar, los testigos de Jehová podían alegar objeción de conciencia para no hacer la mili. Gracias a Dios, mi hija se ha librado por un año de tener que cursar EpC. Soy uno de los ilusos que no se esperaban la sentencia. Lo de menos ahora pasa a ser EpC: España tiene mucha menos libertad, porque ahora los padres han dejado de poder elegir si sus hijos dan o no una asignatura que se acaba de crear y sobre la que media España opina que es adoctrinamiento. No me lo esperaba, y me asquean las actitudes de quienes supuestamente defienden la libertad, alegrándose de que no se permita la objeción. Como dice Hegemon1, espero que se gane el recurso. Pero a mi me han hundido, francamente. Nunca esperé tener que vivir este retroceso en las libertades, este avance del totalitarismo que se hace pasar por progreso. No puedo escribir nada optimista ni pensar en lo que se puede hacer. Seguiré intentando hacer las cosas lo mejor que pueda en la familia y el trabajo, pero me parece que la cosa pública me ha dejado de interesar y que cada vez uno va a sentirse más como si se hubiese ido a otro país.

123 Hegemon1, día

Mirar la mi.erda filoterrorista de Alruga. "....y ejercerá de monagillo cojo don Federico." Es un miser.able incapza de pensar por si mismo. Este es el que brindó con champan cuando asesianron a los Becerril en SevillaAlruga es el que se ríe de las amputaciones sufridas por Irene Villa a la vez que se lamenta que no acabaran con ella y con su madre para que no molestara más.

124 zimmie, día

#109 amiguete dele-qué-dele: No añado más a lo que dice el amiguete alruga en el comentario siguiente al tuyo. Salut maco.

125 gaditano, día

Hegemon: Por escribir la milésima parte de lo que se escribe aquí, por Moa o cualquiera de nosotros, sobre tal o cual política gubernamental ibas a la cárcel bajo Franco. Y si escribes a favor de aquella dictadura, con falsedades como ésta, no te enfades si los mescaleres te llaman franquista, facha o lo que les de la gana. Con toda la razón. Lupa: 102.000 prisioneros a través de los Estados unidos de América con grilletes...Eso me recuerda las cosas que he copiado aquí, de respetables artículos académicos, no de basurilla de webs, sobre las hileras de indios esclavos a través de América del Sur, con cadenas y grilletes, que cuando uno caía se le cortaba la cabeza, fuese hoimbre o mujer, para que no se detuviese el avance de la columna. Mi historia está documentada, tus historias son de momento pura propaganda filonazi.

126 zimmie, día

#121 No recuerdo donde leí,que a ese pobre hombre le dió un "jamacuco" al cuadrarse y se quedó todo rígido,y los ordenanzas lo tuvieron que sacar como a un maniquí !

127 Hegemon1, día

122# Efectivamente Bacon...sufrimos a los mismos que se llenaban la boca en defensa de la Republica cuando era todo lo contrario. Los "vivas a la Republica" y las peticiones de "orden y seguridad social" las pedían para la Republica los que se sublevaron no los que estaban detrás de un Gobierno títere del Frente Popular que en el 36 hacía que gobernaba, acción imposible cuando los que se suponene que lo forman no creen en la Republica y además quieren aniquilarla para implantar una dictadura totalitaria. Ahora tenemos a los mismos llenandose la boca de democracia y libertad, como antes pero destruyendola, también como antes.

128 Hegemon1, día

125# Gaditano: Lo dudo mucho que me metieran en la carcel y a tu segunda parte me da igual lo que me llameis tú y los terroristas fascistoides del blog...me da exactamente igual...para mi sería hasta un cumplido. Adios muy buenas.

129 Hegemon1, día

126# Zimmie: Ahora de muerto mucho pecho sacas pero cuando estaba vivo bien que alzabas el brazo y llorabas de emoción a su paso.

130 lupa, día

Aqui una carta del miembro de comité de defensa del congreso W.G.Hefner , fecha del 24 de marzo de 1997 "civilian inmate labor program" y "civilian prison camps on Army installations" son terminos que ya dejan muy poco espacio para fantasias benevolentes. Y aqui el reglamento para "ejercicios de recreo" con fecha de 14 de febrero de 2005 Dia de San Valentin, que ricos..... http://img211.imageshack.us/img211/8848/captura2ul5.jpg

131 lupa, día

aqui la carta de Hefner http://img227.imageshack.us/img227/6647/capturafk9.jpg

132 doiraje, día

Ahora, tras esta nueva canallada perpetrada por el poder ejecutivo-legislativo-judicial (es el mismo), todos los hombres de bien nos sentimos impelidos en lo más hondo a actuar de alguna manera, de forma urgente, para dar un giro a los acontecimientos o al menos para frenar esta dinámica infernal de disolución de todo lo valioso y bueno que hay en el hombre, en la vida y en la creación, en general. Como dicen algunos amigos, esto es sólo una escaramuza de una larga guerra que no ha hecho más que comenzar. Así es. Pero tal guerra es mucho más vasta de lo que pensamos. No se trata sólo (y nada menos) de amparar una serie de derechos constitucionales que esta sentencia infame pone a los pies de los caballos; la guerra consiste en luchar verdaderamente por ser mejores. Y yo no veo otro modo de serlo que seguir las palabras y el ejemplo de Jesucristo; yo, sí, pecador, pero exigido por esta ambición en cada aspecto de mi vida. Si todos entráramos en esta dinámica, tened por seguro que ganaríamos todas las guerras contra el mal. El desafío de nuestro tiempo es ir descubriendo con ayuda del Espíritu Santo estas nuevas formas de seguirle a Él en todo momento, desde nuestra cotidianidad hasta nuestras batallas con un poder absolutamente corrompido. En esas deberíamos estar y en esas quiero estar yo hasta que me quede un hálito de vida. Y aunque me quedase solo. Saludos a todos los amigos (y hasta enemigos) que frecuentan este espacio, y, cómo no, a D. Pío. Hace un tiempo que he permanecido alejado de todo lo que se refería a internet e incluso a la actualidad. Me sentía algo cansado. No es que ahora me halle más descansado; tal vez se trate de que ahora asumo con todas sus consecuencias el destino y el papel que me ha tocado vivir en esta vida. Volveré cuando tenga algo que decir o la necesidad de decirlo.

133 jaritos, día

A quien pueda interesar: El infierno vasco” fue distinguido en la noche del lunes con la medalla del Círculo de Escritores y Críticos cinematográficos como mejor documental del 2008. Estos premios, los más antiguos dedicados al cine español, tienen un indudable prestigio ya que son concedidos por los profesionales especializados en la prensa cinematográfica de nuestro país. Tras su estreno comercial el pasado noviembre, “El infierno vasco” continúa exhibiéndose en circuitos alternativos españoles propiciados por colectivos cívicos, ayuntamientos, universidades e incluso partidos políticos. Por otra parte el documental comenzará su andadura en festivales internacionales participando en la sección "Cine y Derechos Humanos" del 19° Festival de Cine Español de Nantes que se celebrará el próximo mes de marzo. Visita ACTUALIDAD en

134 jaritos, día

135 zimmie, día

#129 amiguete hege: Yo cuando Franco estaba vivo,lloraba solo para que me dieran el biberón... En cambio se ve que tu ya tenías uso de razón y recuerdas perfectamente que "había más libertad que ahora"... Lo que he dicho siempre,de "liberal" tienes tanto como Aznar de "centrista". Sólo eres un facha acomplejado. Saludos fachi.

136 jaritos, día

Escribo el enlace (no me lo incluye): www.elinfiernovasco.com

137 jaritos, día

No deja de tener su gracia que los nazis llamen a otros fachas.

138 alruga, día

Hegemamon1 ..... que sepas que tambien compro ostias consagradas en el mercado negro para celebrar misas negras ..todo muy negro.... uhhhhhhhh .. :-))))))))))))))))

139 alruga, día

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090129&...

140 alruga, día

...menuda travesia por el desierto que sus queda amiguetes fachillas ... ¿a quien vais a votar? .. a AES? :-)))))))))))) ...no,no... a Rosita :-))))))) ...mmmmmm..... os veo votando a los sociatas .... :-)))))))))) El colchón mediático de la lideresa elige ahora a Rato como favorito ¿Han abandonado Pedro J. y Losantos a su Esperanza? V.V. Hasta ahora, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, era sin duda la dirigente popular más querida por el frente mediático formado por El Mundo, la COPE. Sin embargo, parece que el ex ministro de Economía y ex vicepresidente segundo del Gobierno Aznar, Rodrigo Rato, podría estar empezando a ocupar su lugar, sobre todo después de lo que se está conociendo de la presunta trama de espionaje. Federico Jiménez Losantos, que fue muy duro con él cuando abandonó el FMI, ha ensalzado esta mañana su “capacidad de liderazgo”, mientras que Pedro J. Ramírez le había dedicado su foto de portada en El Mundo y asegura que el PP le rindió “pleitesía” ayer, durante su investidura como Doctor Honoris Causa de la Universidad Juan Carlos. Según su editorial, el ex vicepresidente es “hoy por hoy el único líder capaz de unir a todo el centro derecha”.

141 Hegemon1, día

Alrugaaaaaaaaa.....a mi que te den ostias unos cuantos negros en una misa para luego sodomizarte me da igual. Lo que no me da igual querido filoterrorista es que ahora podemos estar poneindo apelacuiones en los juzgados sobre los contenidos de EpC. Esto no lo entenderá el catalufo Zimmie, sodomizado por los nacionalistas, pero el supremo ha dicho que no se puede objetar a EpC en su conjunto pero si a sus contenidos...¡¡toma ya!!!! Antes de celebrar un funeral hay que disponer del difunto alruguita.....jejejejeje..... Zimmie, para mi es un cumplido que me llames lo que quieras, viniendo de un filoterrorista como tú y otro como alruga...es un cumplido repito...y si, con Franco se vivía mejor....auqneu mi edad no me permita haberlo vivido. Según la tuya si porque dices que era la casa de Alruga aquel régimen vamos....

142 Hegemon1, día

140# Alruga: Bueno, lo que ya sabemos es a quién va a votar Alruga. Cuando se presente a Rato, mientras tanto a Batasuna, en cualquiera de sus marcas.

143 Hegemon1, día

135# Zimmie: "Yo cuando Franco estaba vivo,lloraba solo para que me dieran el biberón...ahora, con Montilla lloro para que me dejen entrar en la secta catalufa"... No hace falta que lo jures Zimmie.

144 alruga, día

...pues venga...empezar por los contenidos !! :-)))))) asi estais entretenidos con esta tonteria y dejais de molestar en otros asuntos.... :-))))))))))) ...y si tanto asco os da la educacion publica llevaros a vuestras crias a colegios privados del Opus y punto, ya veras como alli los sa-cerdotes no dan EpC y si mucha religion de la wena

145 Hegemon1, día

144# Al - Ruguita: no tye preocupes que molestar te voy a molestar todo lo que pueda, y que aunque me quede sin comer voy a llevar a mis hijos a colegios donde se les eduque como Dios manda, sin que sean del Opus que nunca lo he contemplado, no lo dudes antes de que me salgan de ignorantes y de borregos como tú, lo que sea.

146 riesgo, día

Alrugita y zimmito las penas con pan son menos penas, y los que lo tienen crudo son los votantes de Z que se van al paro hasta que se les acabe, esa sí que és una buena travesïa del desierto a disfrutarla atontaos

147 Hegemon1, día

144# Al-Ruga: Puedes empezar por mandar a los tuyos, (que no creo que sepas cuales son) a donde manda sus niñas Montilla que no dan EpC.

148 alruga, día

ah pues ya esta ... lo tienes solucionado, ya puedes olvidar la EpC.....dale la chapa al director del colegio que hayas elejido y pagado puntualmente si no te gusta el producto que te venda ....

149 riesgo, día

Si es que los que más van a sufrir la crisis son los votantes de Z, pero no os preocupeis Z os quiere mucho :):):) con eso ya podeis vivir contentos, sereis gilis

150 alruga, día

146 # :-))))))))))))))))) vaya cuentas que haces !!!! ...los votantes de ZP que se van al paro!!!! ...no me extraña que esteis como estais ..... 145# colegios como dios manda son los religiosos dirigidos por sa-cerdotes ...mmmmm.... que buena perspectiva ..seguro que les dan una buena vision del sexo...mmmmmmm

151 Hegemon1, día

148# Al-Ruga: Revisa tu ortografía Al-Ruga....yo cometeré errores de escritura, pero es que tú, si te quitamos de corta y pega se te ven las miserias. Repito, mientras mis hijos no salgan de ignorantes y de burros como tú, todo va bien.

152 riesgo, día

No si resultará que serán los fachillas con pelas los que se irán al paro, o se están llendo ya, tú si que sabes hacer cuentas:):):)

153 Hegemon1, día

Al-Ruga..lo tiene más j.odido que nosotros. Cuando no tenga que comer no creo que vote a Z porque sería estúpido. Se quedará en casa. Nosotros en vez de al PP tenemos a UPyD....

154 riesgo, día

Hegemon Alruga le basta con el cariño de Z

155 alruga, día

:-)))))))))))))))

156 riesgo, día

Sarna con gusto no pica, así están los votantes de Z en el paro pasandolas canutas pero contentos Z les ama intensamente, y les miente por su bien, qué más pueden pedir

157 alruga, día

...que harton de reir Desestimada la demanda del ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo contra Público Alcaraz no entregó a la AVT el premio de 6.000 euros concedido por el Foro Ermua EFE La Justicia ha desestimado una denuncia que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) interpuso contra el diario Público por una información en la que se explicaba cómo la última decisión de su ex presidente, Francisco José Alcaraz, fue la expulsión de uno de los socios, crítico con su gestión. La sentencia apunta que no hubo intromisión en el honor de la organización, da un toque de atención porque fuera la institución y no el propio Alcaraz el demandante, y apunta que el ex presidente no entregó a la asociación un premio dotado con 6.000 euros. A finales de abril de 2008 el diario Público publicó un reportaje titulado “La venganza de Alcaraz” en el que informaba sobre la última decisión del ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) antes de abandonar su cargo: la expulsión de Juan Domínguez, víctima directa del atentado del hotel Corona de Aragón y fundador de otra organización de víctimas en Valencia. La AVT interpuso entonces una demanda contra el periódico por una supuesta intromisión ilegítima en la imagen y el honor de la entidad, pero el juez ha desestimado el caso.

158 riesgo, día

lo dicho con el hastón de reir ya han comido pa un mes por lo menos, si es que no se puede ser más gili, pero allá ellos

159 zimmie, día

#141 amiguete hege: Es que a ti llamarte "facha" o "franquista" tiene sentido porque lo eres,majo... Llamarme a mi,en cambio, "catalufo" tiene tanto sentido como llamarme "barcelonufo"...esos palabros no significan nada. Y llamarme "filoterrorista" tiene tanto sentido como llamarte a ti "filopederasta". Saludos majo.

160 alruga, día

Quizá me excomulguen Dios no existe, porque si existiera ya habría dimitido. El Papa acaba de rehabilitar a un obispo que niega que existieran las cámaras de gas y que, además, sostiene que “sólo” murieron en ellas 300.000 judíos y no los seis millones que fueron gaseados en realidad. A este obispo, el Papa le ha levantado la excomunión. Y esto me ha hecho pensar. Ahora comprendo que la Iglesia se niegue a excomulgar a los curas pederastas, violadores de niños y niñas, que luego le cuestan una pasta en indemnizaciones. No los excomulga porque así no tiene que levantarles luego la excomunión. Y es que son muchos. Tantos, que el Papa no daría abasto con tanta rehabilitación. Qué piedad cristiana, qué caridad, permitir que los curas pederastas, por ejemplo, esos que han sodomizado a niños sordos y pobres, vayan directos al cielo. Así es la iglesia, que perdona los pecados. Sin caridad Lo siento por aquella niña nicaragüense que, violada con 9 años, fue excomulgada por abortar. Ella y toda su familia que la ayudó en el trance, y los médicos que la intervinieron también. A todas estas personas el Papa no les ha levantado la excomunión, supongo que es que hay casos en los que resulta imposible aplicar la caridad cristiana. En cuanto al violador de la niña, a ese no ha hecho falta rehabilitarle porque, por caridad, no fue nunca excomulagado. Corruptores Entonces llega Rouco y dice que libertad de expresión, según y cómo. Por ejemplo, la frase: “Probablemente dios no existe así que relájate y disfruta de la vida” debería estar prohibida porque es un insulto a los creyentes. Y es que es verdad, nos dejan decir cualquier cosa. Y no contento con esto también ha acusado al ministro de Sanidad de acoso y corrupción de menores por la campaña de los condones. Esto si que es grave. Si lo dice Rouco será verdad porque él tiene experiencia. No digo que en menores, que eso lo desconozco, pero si en corruptores, ya que encubrió a unos cuantos que “catequizaban” niños en su diócesis. Sí, es posible que esta columna sea muy fuerte y por su culpa me excomulguen. ¡No caerá esa breva! Beatriz Gimeno es escritora y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

161 riesgo, día

Catalufo significa defensor del borrico, y de eso tienes bastante zimito Adios me voy a currar, algunos aún lo hacemos

162 zimmie, día

"El Papa acaba de rehabilitar a un obispo que niega que existieran las cámaras de gas y que, además, sostiene que “sólo” murieron en ellas 300.000 judíos y no los seis millones que fueron gaseados en realidad. " !! Lupa !! ¿¿ Eres tú ?? !Ja,ja,ja,ja,ja,!

163 zimmie, día

#161 amiguete riesgo: Defender al borrico es algo muy digno ,¿Qué tienes en contra de esos simpáticos animales ? Los que los defienden ya tienen nombre,se llaman "defensores de los animales"... Lo siento,"catalufo" no significa nada. Saludos majo.

164 alruga, día

Negacionistas de pacotilla Jaime Richart Argenpress Ahora los negacionistas de la evidencia se dedican a otra cosa. Los anteriores, los que negaban el Holocausto judío a manos de los nazis, eran inocuos. Al menos no causaban daños materiales. Además aquella negación era de algo muy pasado, una especie de burla pero también una manera de hacer el ridículo. Sin embargo estos negacionistas de hogaño son otra cosa: unos miserables bellacos, pero hacen mucho daño. Son los que, desde sus respectivos escaños en el parlamento planetario, han propiciado el estado precario y lamentable del planeta. Ellos y esta filosofía de la industria de la devastación, han sido la verdadera causa de la causa de lo que se nos ha venido encima. Casi de repente, en cuestión de unos pocos años, nos hemos visto sorprendidos por la mutación climática consecuencia de esa dejadez; de esa política sin más miras que dejar hacer a las industrias de toda clase, desde la maderera a la química, desde la de la automoción hasta la constructora. Estamos sobrepasados... Claro que unos más que otros. Quien esto escribe, por ejemplo, empezó a detectar esta sibilina y silenciosa mutación del clima, en el año 1993. Y es que los ingenuos de inteligencia media, lo mismo que esperamos más que los demás para pronunciarnos sobre los hechos sociales que por su naturaleza son controvertibles, somos mucho más sensibles a las alteraciones de la naturaleza. Pues bien, los efectos y consecuencias devastadoras en el globo ahora ya no presentan dudas; se van constatando día a día con cuenta atrás: extinción de miles de especies biológicas, desertizaciones galopantes, polos que se funden, muerte del coral, desaparición de las nieves perpetuas, retroceso acelerado de los glaciares que aportan el agua vital a ríos vitales como el Ganges, y un largo etcétera que no da lugar a dudas de que el efecto invernadero y la polución de la biosfera están cavando la tumba de la vida. Y naturalmente, como en todos los estragos, están, por un lado, las grandes masas humanas que sufren los primeros las consecuencias del desastre, y los privilegiados, por otro, que se han levantado sólidas empalizadas para hacer frente a los cataclismos derivados de los cambios del clima planetario. Estos podrán irse a la luna o marte. Pero ¿cuántos se salvarán por este procedimiento? Y aquí, en esta especie de subhumanos, inhumanos o extrahumanos privilegiados, es donde podemos localizar a los negacionistas de última generación. Aquí se congregan los antropocéntricos que no son más que egocéntricos, es decir, cretinos educados en el más absoluto egoísmo. Egoísmo que consistió precisamente en no mirar jamás a su alrededor salvo para pisotearlo; en rodearse de la mayor protección material posible, en pasearse luego por el mundo mintiendo y negando las evidencias, y sacando provecho de todo ello. Ahora se les llama "negacionistas del cambio climático". Postulan, los muy canallas, un planeta azul, no verde. A esa subespecie pertenecen sabandijas como un tal Aznar que ya dio buena cuenta de su catadura carcelaria cuando, al visitar a Chávez en el 2004, le instó a que se despreocupara de "esos pueblos que están jodi.dos". Pero también tipejas como otra tal Botella que propala por ahí que "el planeta esté al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro". Uno y otro confunden al ser humano con su persona, como si ellos lo fueran... Está claro el motivo de la aberración. Ambos especímenes, como tantos otros esparcidos por el mundo, hacen sus cuentas y calculan que aunque ese ser humano a cuya especie creen pertenecer -centro de todo, focalizado en Occidente y rey de la creación porque lo dicen ellos- haya dilapidado ya hace mucho los intereses del capital, aún le queda mucho más para gastarse todo el capital. De poco sirve que tengan descendientes y sus descendientes tengan a su vez los suyos. Y ellos serán en cambio los que pagarán muy caro la microcefalia de sus charlatanes ascendientes que peroran sin parar. Con esta clase de patibularios predicando por el mundo la filosofía del saqueo, no hace falta imaginar el Mal. Aznar (que por cierto firmó Kioto), Bush y el presidente de turno de la UE, Václav Klaus, lo encarnan. Ellos han sido y son la verdadera amenaza para la especie humana, los mayores enemigos del planeta, y de paso de todos nosotros. cc3

165 egarense, día

Estimado/a amigo/a: Tras un intenso debate durante tres jornadas consecutivas, el Pleno de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo decidió ayer que "en los casos presentados no existe el derecho a la objeción de conciencia" a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). Así lo dio a conocer oficialmente la Oficina de Comunicación del TS mediante un comunicado. Así pues, el TS ha denegado la legitimidad de sus objeciones de conciencia frente a EpC, tanto a los objetores asturianos que habían recurrido tres sentencias desfavorables del TSJ del Principado, como a la familia de Bollullos del Condado (Huelva) a la que el TSJ de Andalucía había amparado mediante resolución emitida el mes de marzo de 2008... Y solo a ellos. Antes de hacer una valoración del contenido de estas sentencias, HazteOir.org esperará a conocer los términos en que están redactados sus fallos y cuáles son los fundamentos jurídicos en que se fundamentan. No obstante, hemos anunciado que, si las resoluciones adoptadas por el Alto Tribunal no reconocen en modo alguno, ni en sus fallos ni en sus fundamentos jurídicos, que los actuales currículos de las cuatro materias de EpC pueden vulnerar derechos fundamentales de los menores y de sus padres, aconsejaremos a las familias objetoras afectadas que recurran esta resolución ante el Tribunal Constitucional y, si ello fuese necesario, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En todo caso, animamos a quienes han ejercido planteado su objeción y se hallan en las primeras fases del largo proceso administrativo y judicial que desemboca en el TS, que sigan adelante, porque l educación de sus hijos bien merece ese esfuerzo y porque esa instancia judicial, con ser importantísima, no es la última a la que legítimamente cabe recurrir. HezteOir.org, por último, anima a objetar, si aún no lo han hecho, a todas las familias que consideren que (aunque lo fallado hoy por el TS no lo reconozca) los actuales currículos de EpC vulneran sus derechos fundamentales de libertad ideológica y de decidir los valores ideológicos y morales en que han de ser formados sus hijos. En definitiva: la Sentencia del Supremo no supone un punto y final en la batalla contra ese experimento adoctrinador del Gobierno que es EpC. Por el contrario, seguiremos luchando por la libertad de educación, con más fuerza si cabe. Los 52.000 objetores a esa asignatura, propia de un estado no democrático, nos tendrán a su lado. También por supuesto, estamos apretando el acelerador en nuestra campaña por el Derecho a Vivir que cada día crece y se consolida en las ciudades de casi toda España (ver fotos de las 120 quedadas por el Derecho a Vivir que celebramos el domingo pasado). Un saludo muy afectuoso, José Carlos Muñoz y todo el equipo de HO

166 DeElea, día

“No añado más a lo que dice el amiguete alruga en el comentario siguiente al tuyo. ” No sufras Zimmito , tampoco esperaba más de ti. Evidentemente un descerebrado sigue jerárquicamente u otro descerebrado de nivel superior y así, el inútil de Berruga como tiene tan poco que decir como tú requetemerlucito, copia a su vez a otro descerebrado, que a su vez copia una consigna para descerebrados de una jerarquía superior. La gran colmena, el gran hermano izquierdoso. Y los descerebrados zánganos neo-nazionalsociatas de la porra como tú y el innombrable zombi intelectual (muerte cerebral) berruga tenéis garrotas nuevas por llamar algo a tan zafias consignas. ¿Qué no me creen lo de la muerte cerebral? miren que dice la criatura: “que sepas que tambien compro ostias consagradas en el mercado negro para celebrar misas negras ..todo muy negro.... uhhhhhhhh ..” Lógicamente consagradas se las venderán más caras que los simples panecillos de la tienda, ahora ¿como sabes pedazo de mastuerzo que están consagradas? ¿chupandolas? ¡Señor!, nazionatas independentistas y sociatas analfabetos y descerebrados trabajando en cavar nuestras tumbas y las suyas…. ¡atajo de malvados descerebrados!

167 DeElea, día

Por cierto Catalufo es el mote o nombre de “guerra” que le dan a los ridículos nazionatas independentistas.

168 lanceat, día

#138 Alruga-ga Eres bastardo hasta de nacimiento. ¿También le besas el ojo del culo a un carnero? Maldito, despiadado, vestia enfermiza. Bajuno.

169 zimmie, día

Amiguete dele-que-dele: "Evidentemente un descerebrado sigue jerárquicamente u otro descerebrado de nivel superior " ! La iglesia católica y todo su rebaño asnal,mismamente ! " ¿como sabes pedazo de mastuerzo que están consagradas? ¿chupandolas? " ! Ja,ja,ja,ja,ja ! ¿¿ Y cómo sabes tú que te estás comiendo el cuerpo de Cristo ?? ¿ Has comido algún galileo antes para distinguir el sabor ? #167 Pero vosotros llamaís "catalufos" a todos los catalanes (con la única excepción conocida de Vidal Quadras),con lo cual el palabro no significa nada. Salut maco !

170 Otero, día

Por simple lógica y puesto que todos los ciudadanos españoles actuales, ante la carencia de haber recibido a su debido tiempo las lecciones con el consiguiente provecho de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, debe suponerse que según sentencia de un tribunal, estamos todos indebidamente educados, o sea somos unos ciudadanos mal educados debido a la carencia anterior. Comenzando por los jueces. ¿O ni siquiera somos ciudadanos? Saludos

171 alruga, día

:-))))))))))))) .... a rio revuelto, ganancia de caraduras ..... votad,votad a Rosita .... :-))))) Rosa Díez se ceba con el PP: "Está desorientado, acomplejado y es incapaz". La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera "el colmo de los desvaríos" que el PP "haya decidido hacer oposición" a su partido, una actitud con la que en su opinión, el partido de Mariano Rajoy evidencia que está "desorientado y acomplejado" y que es "incapaz". Así lo asegura Díez en un artículo de su blog, en el que aprovecha para replicar al candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien hace unos días afirmó que "un voto a UPyD es votar socialismo y al nacionalismo" . Es "el colmo de los desvaríos" La diputada explica en su escrito que UPyD "apenas" habla del PP "porque no merece la pena". "Ya hablan bastante ellos de sí mismos", comenta, poniendo como ejemplo la polémica generada por las críticas que la parlamentaria catalana Montserrat Nebrera dedicó a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez. "Con sólo recordar que la crisis aeroportuaria y de carreteras por la nefasta gestión que acabó con la apertura de un expediente a una militante del PP está todo dicho", agrega Díez. Alternativa al PP Respecto a las declaraciones de Núñez Feijóo, que tacha de "inverosímiles", Díez subraya que lo grave es que demuestran "la falta de norte y de complejo que representa que el PP se dedique a hacer oposición a un partido con menos de un año de vida y una sola diputada". "Desorientados, acomplejados, incapaces; todo a la vez y en grandes dosis. Ya lo vengo diciendo: qué mala suerte hemos tenido los españoles con este gobierno y con esta oposición", remacha Díez, quien deja claro que UPyD también es "alternativa" a un PP, "cuya única estrategia es esperar en el banquillo a ver si el entrenador le saca un ratito a jugar por cansancio del titular".

172 bacon, día

"Los mayores peligros para la democracia, desde la transición, han sido el terrorismo, diversos grados de complicidad con él en varios partidos, el terrorismo desde el gobierno, las oleadas de corrupción y el sostenido socavamiento de la independencia judicial y de la propia Constitución." Para un debate productivo Pío Moa Rodríguez Respuesta a Pedro Carlos González Cuevas, «¿Revisionismo histórico en España?», El Catoblepas 82:14, diciembre 2008 http://www.nodulo.org/ec/2009/n083p10.htm

173 bacon, día

Un filósofo de izquierdas, pero inteligente, escribe sobre EpC: http://www.nodulo.org/ec/2009/n083p11.htm

174 bacon, día

alruga 171 gracias por la información hay otras opciones, mira: Contra EpC hasta el Tribunal de Estrasburgo AES discrepa de la resolución del Tribunal Supremo, apoyará los recursos al Constitucional y a Estrasburgo del Movimiento por la Objeción de Conciencia y continuará pidiendo la retirada de la asignatura EpC, así como realizando movilizaciones en la calle. http://www.alternativaespanola.com/comunicados_detalle.php?id=332

175 alruga, día

AES !!!!! ....esos si que se llevan votos ...uffff :-))))))))

176 zimmie, día

"así como realizando movilizaciones en la calle." !Ja,ja,ja! Todos los que puede "movilizar" AES caben en un taxi,amiguete bacon ! Saludos majo.

177 bacon, día

175, 176 tranquis, chicos, veo que ciertas cosas concitan vuestra pronta atención... La verdad es la verdad aunque sólo la mantenga una minoría. Aunque esa minoría sea de uno solo. Ghandi.

178 zimmie, día

#177 Desde luego majo... Eso ya lo sabía Galileo.que decía por los bajinis :"sin embargo,se mueve.." cuando los detentadores de la verdad de su época decían que no lo hacía. Pero tranqui,gracias a los que combatieron al cristianismo,ahora el discrepante puede recurrir a los tribunales,y no se le lleva a la hogera... Saludos majo.

179 kabardin, día

En la sentencia del Supremo con respecto a la EPC se concede especial importancia a que los contenidos se ajusten a la letra y al espíritu de la constitución,eso indudablemente afectará a otras asignaturas como son la geografía y la historia,puesto que es de todos conocido el hecho de que el bodrio con que se sustituyen dichos temas en algunas de las taifas no es más que un pésimo refrito de propaganda,medias verdades y mentiras enteras,sin ninguna relación con el conocimiento de la realidad. Por tanto,siendo esta propaganda basura no solo anticonstitucional sino además altamente tóxica,la sentencia anteriormente comentada sienta la base jurídica desde la que desmontar y eliminar definitivamente,el entramado dedicado a la alienación y embrutecimiento de los escolares que han puesto en marcha las diferentes familias del crimen organizado con base en la periferia provinciana. Recuperemos la educación como competencia del gobierno de la Nación.

180 denebola, día

Nunca acaba uno de sorprenderse de hasta qué punto puede zimmito ser ignorante.

181 gaditano, día

veo por encima lo que escriben hunos y hotros sobre esto de la ePC y me parece que pierden ambos de vista lo que es el asunto fundamenta: Los derechos y libertades del individuo frente al Estado. No se trata de saber si la EPC es más o menos ilustrada que el catolicismo de sus oponentes. Se trata de saber si el estado tiene dercho de adoctrinar a los jiños o no en una concepción moral y política determinada. Yo creo que no. Por eso en este asunto, aunque desde una filosofía muy distinta, le doy la razón a los opositores de la EPC. Lo que está en juego es la libertad. Y yo estoy con la libertad del individuo frente al estado.

182 denebola, día

Pues fíjese gaditano en que la Iglesia no condena a EPC esencialmente por sus contenidos, sino precisamente porque es un atentado contra la libertad de los individuos perpetrada desde el Estado.

183 bacon, día

Dice gaditano con razón "No se trata de saber si la EPC es más o menos ilustrada que el catolicismo de sus oponentes". Pues claro: a la enorme mayoría de esos oponente católicos o no no se les ocurriría IMPONER una aignatura de religión obligatoria a la que no existiese alternativa y a la que no se pudiese objetar. Es que eso no se le ocurrió ni a Franco. zimmie 180, una pista: puede que denebola lo diga porque Galileo ni haya dicho esa frase ni haya estado cerca de la hoguera ni haya combatido el cristianismo.

184 denebola, día

Dicho esto (#182), también hay que añadir que la distancia intelectual entre Cañizares o Rouco y pepiño o el mismo zapo es abismal. Y a propósito, aparece el analfabeto de pepiño en la portada de LD diciendo que explicar como usar un condón está de acuerdo con sus valores. Creo que nadie le impide a él introducir en el puterío, hasta el grado que considere suficiente, a su propia prole, lo que viene a incidir una vez más en lo ya dicho: a esta gentuza le trae sin cuidado su propia libertad. Más bien, les importa arrebatar la libertad a otros. Y si para eso hay que pasar por encima de la Constitución, se pasa por encima de la Constitución. Total, no creo que la haya leído ninguno de ellos. Son todo letras, sin dibujos.

185 lead, día

[Ciencia y su método, hipótesis, falsación] berdonio #194 del hilo anterior en contestación a mi post #15 de ese hilo. Lo que, por ahora, no cabe duda es en qué consiste el "método científico", único válido en el mundo de la Ciencia. ¿En qué consiste este método, también conocido, para simplificar, como de "ensayo y error" (trial and error). Como sabemos consiste en los siguientes pasos: (1) Observación de los fenómenos de la naturaleza (el mundo físico y biológico) en relación con el efecto asociado a un estímulo; (2) formulación de teorías (mejor mediante modelos matematizadas) que explican lo observado; (3) diseño de experimentos para confirmar (o refutar) la teoría, con predicción de resultados; (4) realización de los experimentos; (5) confirmación de la teoría si el experimento resulta como lo predicho o corrección de la teoría hasta que encaje en el experimento o refutación de tal teoría; es decir, la teoría, una invención producto de la racionalidad humana, se adapta a la realidad observada y medida, es decir, a la realidad objetiva. Todo este proceso tiene un carácter público, como señala Karl Popper (cfr.La sociedad abierta y sus enemigos, Cap. 23), es decir, abierto a la crítica de la comunidad científica o de cualquiera que pueda demostrar experimentalmente la incorrección parcial o total de las teorías propuestas (refutación o falsación). En las propias palabras de Popper (cfr., mismo libro, Cap's. 11 y 23): Nuestras teorías científicas deberán conservar siempre su carácter de hipótesis...y establecer si una nueva hipótesis es o no superior a la antigua... Si son diferentes habrán de conducir a predicciones diferentes, predicciones que, frecuentemente, son susceptibles de ser probadas experimentalmente. ...En nuestra búsqueda de la verdad hemos reemplazado la certeza científica por el progreso científico... Más adelante: No hay pruebas, si por "prueba" entendemos un razonamiento que establezca de una vez para siempre la verdad de determinada teoría...Los enunciados científicos...deben ser refutables, y, en la medida en que sean irrefutables, no se referirán al mundo de la experiencia. Más adelante, dice Popper: Nos referimos a los métodos de ensayo y error, de la invención de hipótesis susceptibles de ser verificadas en la práctica y de su sugsiguiente sometimiento a pruebas concretas. Para mí queda claro que toda hipótesis o teoría científica debe tener la capacidad de ser falsable, es decir, tener la capacidad de ser sometida a experimentos que la refuten parcial o totalmente o las validen total o parcialmente. Entiendo que, para Popper, que sea falsable es que alguna vez esa teoría pueda ser refutada (como el geocentrismo de Ptolomeo o Francis Bacon en favor del heliocentrismo de Copérnico y Galileo) o acotada en su campo de validez (como la Mecánica de Newton, válida totalmente en unas condiciones pero no válida a velocidades próximas a las de la luz, donde será válida la nueva Mecánica Cuántica, que refuta parcialmente a la de Newton). Pasamos, pues, como dice Popper, de la certeza científica (o eso del "consenso" que dicen los del IPCC y los ecologistas) al concepto de "progreso científico".

186 bacon, día

Lead 185 Bacon se opuso al excesivo peso que en su época tenia la autoridad, fundamentalmente la de Aristóteles. Hoy, como hablar de autoridad queda feo, ocupa su lugar ese supuesto "consenso". Como supuestamente lo piensa la mayoría, es verdad. Bonito método científico. Cuando Ban Ki Moon dice sobre el cambio climático "el debate se ha terminado", actúa de un modo más intolerante que ningún adversario de Galileo, y la mayoría de los que se consideran a sí mismos progresistas, en vez de notar lo anticientífico de su pretensión, aplauden.

187 DeElea, día

Aplauden…. Y es que de eso se trata el “consenso progresista” lo mismo para la ciencia, que para la historia (ley memoria histórica) o para coartar las libertades del individuo y de la familia como acabamos de ver.

188 sorel, día

Al hilo de la tan alabada "transición" española caracterizada por la defección de personajes que van desde Adolfo Suárez hasta el mismísimo Borbón, y de su malhadada Constitución, creo que el siguiente artículo escrito por el historiador Angel David Martín Rubio es de notable interés ya que describe sensacionalmente el sentir de parte de la juventud de España, entre los cuales me incluyo. http://www.diarioya.es/content/la-constitución-cumple-años Tengo 39 años, nueve más que la Constitución española y este texto legal me produce el mismo apego sentimental que el Fuero Juzgo, la Pragmática Sanción o la Pepa. Cosas del pasado. A mí el actual marco constitucional me ha sido tan impuesto como le pudieron ser impuestas las Leyes Fundamentales a un niño de los años cuarenta. Y no me sirve de consuelo que a la generación de mis padres y de mis abuelos les invitasen un 6 de diciembre de 1978 a ratificar en plebiscito un texto que la mayoría no había leído ni tenía capacidad para entender y juzgar. Tampoco me obliga a ser más generoso con nuestra Constitución el hecho de que cada cuatro años me haya acercado ritualmente a cumplir con mi deber de ciudadano en las urnas. Bueno… no es cada cuatro años, olvidaba que entre elecciones municipales, autonómicas, al congreso, al senado y europeas, España es una fiesta democrática un día sí y otro no. Menos mal que no tenía edad para votar en el referéndum de la OTAN (¿Se acuerdan?, aquello de OTAN, de entrada no, que decían los socialistas que acabaron pidiendo el Sí). La Constitución española de 1978 siempre será el texto legislativo que, utilizado desde el poder, ha servido para hacer retroceder a España en todos los aspectos: político, económico, social, moral, nacional… Para mí la reforma sustancial de la Constitución de 1978 o, preferiblemente, su reemplazo por otra ley fundamental, utilizando todos los medios legítimos para ello es condición necesaria para que dentro de unos pocos años podamos seguir hablando de España como marco de convivencia capaz de conservar su identidad manteniendo al tiempo un proyecto sugestivo de vida en común (en conocida expresión de Ortega). Retroceso político, porque la Constitución ha privilegiado como forma exclusiva de representación a los partidos políticos. Lejos de arbitrar cauces para que una sana opinión pública intervenga en los asuntos que son de su competencia sin renunciar por ello a la misión rectora del Estado, la práctica de los partidos ha generalizado el abstencionismo y el desinterés por la política. Retroceso económico, porque con independencia de las recurrentes crisis que nos han esquilmado durante estos años, todavía no hemos recuperado los índices que nos situaban a comienzo de la década de los setenta entre las naciones más desarrolladas. Retroceso social, porque han desaparecido las clases medias, el más firme puntal de una sociedad moderna, al ser imposible o tener un costo inaccesible para la mayoría el ahorro, el acceso a la vivienda, la gestión de las pequeñas empresas, la estabilidad en el puesto de trabajo, la formación de una familia en los primeros años de la juventud… Retroceso moral porque la Constitución de 1978 (una ley sin Dios) convierte al Estado en el principal agente de una ofensiva para el cambio de las mentalidades y además permite una tupida red de intereses y corrupción que genera un amplio entorno orientado en la misma dirección. En la España de la Constitución es posible la blasfemia subvencionada por el Estado e incluso utilizando un templo católico convertido temporalmente en pinacoteca. Retroceso nacional porque carecemos de prestigio en el ámbito mundial y las Autonomías ha destruido cualquier referencia a un marco estatal común a todos los españoles. Ignoro qué brutal mecanismo manipulador ha podido convencernos de que tener una única lengua oficial y una estructura centralista de la administración (uno de los mayores avances del Estado moderno) es menos democrático que la Babel en que vivimos. Bueno, ahora que lo pienso, la Constitución de 1978 me recuerda trágicamente a otra que tuvimos los españoles: la de 1876. De ambas se dice lo mismo: que han permitido largos períodos de estabilidad política. Lo que no sabemos es si de la Constitución aprobada mayoritariamente por los españoles en 1978 también se podrá decir lo que José María García Escudero afirmó del período de la Restauración canovista, la ocasión política presidida por el texto legal de 1876: «así como 1936 fue el precio a que los españoles compramos 1874, este siglo XX es el duro precio que el mundo está pagando por la paz del siglo XIX».

189 bacon, día

DeElea, 187 La gracia está en hacerlo contra media España. Como ni saben sacarnos de los problemas de nuestra economía, que con una crisis como la de otros países de la UE da lugar a más del doble del paro, ni saben sacarnos de la cola de Europa en educación, ¿cuál es la solución? -Antifranquismo. Utilísimo, dado el gran peligro que el franquismo representa en la actualidad, y fácil, toda vez que el Generalísimo está enterrado, con lo que el valor necesario ya no es exactamente sobrehumano. Añádase el conocido recurso al "argumento" "Franco era de derechas, así que a cualquiera de derechas le puedo acusar de franquismo". -Anticlericalismo. Utilísimo, pues la Iglesia tiene la mala costumbre de decir verdades como puños sin preocuparse de si molestan más o menos a unos u otros. Ello permite granjearse las simpatías de quienes creen que los fetos son una parte del cuerpo de la que una puede deshacerse como quien se corta una uña o se extirpa una verruga, que, a la vista de las cifras, no son pocos, o de quienes creen que pasar de una situación en que los homosexuales pueden convivir con derechos como los que tiene una familia a una situación exactamente igual, pero con la diferencia de que ahora a esos homosexuales conviviendo se le llama matrimonio es un avance social enorme. -Demagogia, con vacuidades como "alianza de civilizaciones", o dejar entrar a quien quiera a España (luego ya pagaremos los tontos lo que haga falta), no como el resto de la UE, a ver si los inmigrantes les votan. Tras las elecciones, si molestan, se les devuelve sus países de origen y listo. Tales son los "valores" de nuestra izquierda, tales su ética y el núcleo de su "programa". El reverso de tales valores permite acusar de franquista, intolerante, racista, etc. a quienes piensan diferente. Muy bueno

190 DeElea, día

Bacon, si se fija uno, verá que ellos, hipócritamente, lo juzgan todo, y esto porque no tiene definida ninguna posición ideológica firme sobre nada. Tanto que niegan que son lo que Son, y que defienden lo que defienden…. con lo que queda claro quienes son en realidad a la vista de todos…. los que quieran ver, claro.