Menú

Juzgar a Garzón, en El Mundo

249

El mundo es un periódico curioso: basura muy parecida a la de El país quizá en un sesenta por cien y acaso el más putero de los de papel con pretensiones de seriedad. Le salva, hasta cierto punto, el resto, algunas columnas y el periodismo de investigación que de vez en cuanto practica.

Dentro de su oposición a la garzonada (por suerte, pues uno sospecha que lo mismo podría haber salido por cualquier otro registro), publicaba ayer opiniones de 70 historiadores, nada menos, en dos páginas, bajo el título de "los historiadores juzgan a Garzón". La idea era buena, pero su formato impedía argumentar, y el juicio se quedaba en galimatías. Me llamó Julio Martín Alarcón pidiéndome un resumen de entre 100 y 150 palabras. Le mandé uno de 139, que me redujeron por las buenas a 22, privándoles de gran parte de su sentido (al pro chekista Gibson le correspondieron 78). Un fallo informativo y periodístico, porque, además, faltan historiadores importantes, y de otros solo los especialistas saben qué han podido escribir.

En otro plano tiene interés comprobar hasta qué punto gran parte de las opiniones refleja una sangrante  mezcla de ignorancia y sectarismo, de desprecio a los hechos y de ausencia de análisis, ¡en tantos historiadores! O cómo muchos de derechas se salen por la tangente. Están bien Kamen, Stanley Payne, Rafael Abella y unos pocos más. Algunos los iré comentando en el blog. En cuanto a mi respuesta sobre la garzonada, mutilada por el periódico,  fue la siguiente:

"Es parte de la actual involución política, como la colaboración del gobierno con la ETA o el ataque a la independencia judicial. Degrada a los inocentes igualándolos a los asesinos de las chekas: todos "víctimas". Aplica los principios de los tribunales "populares", atendiendo solo a una parte: una parte basada en propaganda, con cifras inventadas y falsos representantes de los familiares. Presenta a los caídos de izquierdas como defensores de la libertad, cuando fue el Frente Popular quien destruyó la legalidad republicana y causó la guerra, hechos hoy probados. Da crédito a Jay Allen, que no era informador, sino agente de propaganda del Frente Popular. El sumario es históricamente falso, judicialmente inspirado en el modelo chekista. No hubo genocidio, sino grados de terror en los dos bandos. Descubrir el fraude ayudará a la verdad, tan importante para la democracia"

Por supuesto, El mundo no ayuda en absoluto a la verdad, y el problema no se limita ni puede centrarse en el aspecto judicialmente disparatado del negocio garzonesco.  La clave está en los hechos históricos, rehuidos o embrollados por el periódico.

----------------------

**** "Hablan los ancianos acusados de "crímenes contra la humanidad"
"Si me llama Garzón, iré. Y le diré que esto es un disparate"

¿Ahora a las canalladas se les llama disparates? He ahí la destrucción del lenguaje, el instrumento que debiera servir para entendernos.

**** La permanencia de Garzón como juez, y su auto pro chekista, es un insulto a la justicia y a toda la judicatura, que lo consiente.

**** Cuando se señala la participación alemana e italiana a favor de Franco y se menciona también la soviética, suele olvidarse esto: Stalin era ya por entonces un genocida con gigantescas matanzas a su espalda, y un completo totalitario, mientras que Hitler solo había empezado a cometer sus fechorías; y Mussolini, ni entonces ni después cometió genocidio alguno, ni desmanes comparables a los otros dos, ni de lejos. Estos puntos son también muy importantes para juzgar la actiud de los dos bandos de la guerra civil

**** Obsérvese la lógica de Elvira Lindo en su vomitivo artículo de ayer en –naturalmente– El País:

"Un numerario del Opus asistió al estreno. El único comentario que hizo a la salida se refería a una escena en la que se ve a miembros del Opus sentarse a comer: "Un numerario nunca se sentaría a una mesa sin mantel". ¿Hay que pensar entonces que todo lo demás es cierto?".

Lógica de estilo progre.   ¿Hay que pensar que Lindo miente, en lo del numerario, lo del mantel y en todo lo demás? Este pensamiento parece mucho más razonable.

**** "SUPRIME SECCIONES DEL DIARIO DE SU PADRE EN LA GUERRA CIVIL
Ernest Maragall consigue que una editorial censure un libro sobre su familia"

¡Ah, la memoria, las izquierdas y sus turbias memorias! Tan conscientes de lo ocurrido y tan resueltos a censurarlo, tan vivo siempre su instinto inquisitorial. Solo admite Maragall, el hombre del "estado central residual", la biografía complaciente de Ester Tusquets y Mercedes Vilanova.  No cambian. No hay modo.

**** A Ingrid Betancourt le dieron el premio Nobel en Estocolmo. Nada más apropiado.

----------------------

"El reforzamiento del franquismo en 1943, tan deplorado por Gil-Robles y por Hoare, no era un simple producto de la represión. Esta seguía cerrándose implacable sobre los comunistas, pero la inmensa mayoría de los antiguos izquierdistas o separatistas se habían adaptado a la situación. Ello permitió también la liberación de los presos condenados hasta veinte años, con lo que el número total de reclusos descendió hasta 74.000 al terminar el año, incluyendo los presos comunes. También dejaron de dictarse penas de muerte por el delito –tan interpretable– de rebelión militar. En diciembre se disolvieron las milicias de la Falange, ya desarmadas desde hacía tiempo.

Hay otros datos a considerar. Las cosechas seguían siendo flojas, por la disminución de terreno cultivado, las sequías intermitentes y la escasez de fertilizantes y equipo agrícola moderno; pero en conjunto el suministro había mejorado de modo notable, o quizá se repartía mejor, de modo que el número de muertes directas por hambre, 315, había descendido al nivel de la república. Y había mejorado la higiene, no produciéndose ninguna sobremortalidad apreciable por enfermedades: al contrario, el número total de fallecimientos registrados, 349.000 había descendido con respecto a los 384.000 de 1935. La mortalidad infantil bajaba de forma acelerada: de 17,10 por cada cien nacidos vivos en 1935, a 13,67. Los  207.000 niños huérfanos o de familias indigentes eran alimentados en 2.026 comedores. También fue un éxito el retorno de los niños enviados fuera del país por el Frente Popular: de 35.000 se habían repatriado más de 28.000; quedaban 5.000 en la URSS y unos centenares en Méjico y otros países. (2)

Indicativa de una cierta evolución fue la apertura de los primeros grandes almacenes, llamados Galerías Preciados, el  5 de abril en Madrid, por iniciativa del célebre empresario asturiano Pepín Fernández. Empezaron a popularizarse las cafeterías de estilo useño, donde se despachaban "perritos calientes", sándwiches, batidos, tortas con nata, platos combinados y otras novedades, servidos a menudo por camareras, y con numerosa clientela femenina. Comenzaba la decadencia de los tradicionales cafés, de carácter más masculino, sedes de tertulias variadas, desde literarias a taurinas. Otras modas useñas, como el jazz o el consumo de whisky, adquirieron difusión en círculos estrechos. El cine useño siguió cosechando éxitos.

En otro orden de cosas, se inauguraron diecisiete nuevos teatros por distintas ciudades. Los avances en la enseñanza también eran evidentes, aun dentro de las restricciones económicas. El número de universitarios había pasado de 32.000 el último año de la república, a cerca de 42.000; los 99 institutos de segunda enseñanza, con 124.000 alumnos, de 1935, eran ya 118 institutos con 180.000 alumnos, con un aumento mucho más rápido del alumnado femenino: de 37.000 a 63.000. Existían 52.000 escuelas primarias (aproximadamente 19.000 para niños, casi otras tantas para niñas, y 14.000 mixtas), con 1,240.000 alumnos y 1,264.000 alumnas. El 12 de octubre de aquel 1943 se inauguró la Ciudad Universitaria de Madrid, nacida en 1927 bajo la dictadura de Primo de Rivera, por especial iniciativa del rey Alfonso XIII, como recordó Franco en la ocasión, y destruida durante los combates de noviembre de 1936. La universidad debía dar una formación científica y católica, siguiendo la tradición universitaria española del siglo XVI. El modelo venía a ser, vagamente, los campus useños (fue, al parecer, la primera universidad europea inspirada en ellos), con arquitectura modernista, amplios espacios verdes, etc. La reconstrucción de algunos edificios se hizo en un estilo más "imperial".

El ministro de Educación, Ibáñez Martín, promovió la Ley de Ordenación de las Universidades, que, por primera vez, definió la labor universitaria como de investigación y no solo de docencia, y trataba de establecer un vínculo estrecho con el CSIC. Con propósito de fomentar un ambiente intelectual intenso e interdisciplinar, se restablecieron los colegios mayores, una institución del siglo XVI. Debían concentrar a alumnos y medios adecuados, y disfrutarían de autonomía, pero tendieron a quedarse en simples residencias de estudiantes con algunas actividades culturales. También las universidades tendrían autonomía: la policía no podía entrar en sus recintos, salvo autorización del rector; y sus publicaciones, como las del CSIC, estarían exentas de censura. Dado el carácter católico de la enseñanza oficial, se impusieron restricciones a las universidades de la Iglesia, de las que solo existían tres (Deusto, Comillas y pontificia de Salamanca), supeditadas a las oficiales en la concesión de títulos.

(De Años de hierro)

249
comentarios
1 topograf, día

Valiente y certera la definición del Mundo. Pero escasa.

2 Hegemon1, día

Hace tiempo que cuando tenía 1€ compraba El Mundo. Era lo habitual. Ahora compro el ABC y aún me lo pienso. PJ cree estar en posesión de toda la verdad y le gusta mucho las equidistancias.

3 belga197, día

Totalmente de acuerdo en que de la garzonada lo de menos es la cuestión judicial. El fondo del asunto es la verdad histórica. Y es que ahora andamos muy entretenidos con las peleas entre el fiscal Zaragoza y Garzón por una cuestión técnica, pero nadie va a entrar a discutir el fondo del auto de Garzón. Se agredecería más información en este blog sobre los datos concretos del auto de Garzón. Sin conocer demasiado a fondo el tema se puede intuir que es un disparate, pero creo que es necesario refutar directamente las fuentes citadas.

4 topograf, día

Hegemon1 La equidistancia es también la que existe entre las curvas de nivel, que definen una vaguada o un montículo. Hay que leer sus acotaciones para saber, de que se trata. Que bonita la metáfora ¿No?

5 manuelp, día

# 2 y #3 Yo sólo compro "EL Mundo" los domingos, más por rutina que por otra cosa, ahora me explico porqué me llamó la atención lo escueto de la opinión de Moa ayer, es que se la habían dejado en cuadro. Aqui se puede descargar el auto completo de Garzón. http://lacomunidad.elpais.com/horasur/2008/10/18/descarga-auto-garzon-sobre-desaparecidos-durante-la

6 alruga, día

...este de los periódicos pu.teros .... será por sus anuncios de prostitución …. Pues entones EL Mundo no es el peor …. ABC y La Sinrazon son medios con una línea conservadora, con una moral determinada y ahí están anunciando put.as para sus intachables lectores de moral correcta y güenisisimos españoles

7 Hegemon1, día

6# alruga...perdona chaval pero no se refiere a esos anuncios que tú tanto estudias. Es otra cosa que no entiendes.

8 sinrocom, día

arrugado. No nos interesa tu percepcion del grado de moralidad de los diarios, sean cuales sean. Lo que tienes que hacer, si puedes es debatir algo acerca del comentario de Moa... Si puedes claro. Si no, haz el favor de ir a soltar tus babas a otro lado.

9 Hegemon1, día

No se si es peor que no nos llamen para la cumbre de economía o el ridículo que esta haciendo el ZP este para ir. Es que no sabeis que daño hace esto, tanto no ir como suplicar el ir.

10 topograf, día

alruga#6 Lo de pute.rio es una alegoría, una calificación denigratoria También se puede ejercer como put.a prostituyendo la verdad, traicionando a propios y extraños, a cambio de prebendas, canonjías o simplemente para mantener el puesto de trabajo.

11 alruga, día

:-)))))))))) Sr. Garzón ¿No cree Vd. que achacar las responsabilidades por aquel alzamiento criminal a tan sólo 35 personas se queda muy, pero que muy corto? Por otro lado, si bien es evidente que a las personas muertas no se les puede exigir responsabilidades penales, ¿qué hay del resto de responsabilidades que pudiera achacárseles, como las civiles? ¿O acaso no es cierto y comprobado que de aquel alzamiento se derivó la apropiación y robo de todo tipo de bienes a quienes perdieron la guerra y que del ilegal régimen de él nacido hubo quienes amasaron inmensas fortunas, empezando por el mismo Franco y su familia? Por eso, aún cuando estén muertos, ¿no sería necesario expropiar todas sus propiedades y volverlas a sus legítimos propietarios? Noto en falta también la presencia del alto clero, instigador ideológico de primer orden de aquel régimen faccioso. Porque, al igual que ocurre hoy con lo que, gracias a Vd. y a otros importantes magistrados, es ya una asentada y copiosa jurisprudencia sobre la entidad jurídica propia del «entorno terrorista», pienso que debería incluirse en la lista de principales responsables de aquel inmenso crimen a los cardenales Gomá e Ilundain y a todos los arzobispos y obispos que, con la sola excepción de Mateo Múgica y Vidal y Barraquer, firmaron aquella «Carta del Episcopado español» que calificó como «Cruzada» la matanza realizada y bendijo con millones de misas y toneladas de incienso el régimen criminal de ella nacido. Por esa misma razón, considero que todos los colegios religiosos, iglesias y bienes de todo tipo regalados a la Iglesia Católica en pago a su decidido apoyo al alzamiento y al franquismo deberían ser expropiados y recuperados, destinándose su importe a reforzar la cada vez más desasistida red de enseñanza y otros importantes servicios públicos. He leído recientemente (los datos son de 2007, así que alguno de ellos se habrá caído de la lista) que siguen vivos dieciocho de los ministros que acompañaron a Franco en sus cuatro largas décadas de dictadura. Entre ellos, Fraga Iribarne, Villar Palasí, Licinio De la Fuente, López de Letona, Monreal Luque, Barrera de Irimo, Fernando Liñan, José María Gamazo, José Utrera Molina, Nemesio Fdez. Cuesta... Pues bien, es evidente que, durante su mandato, todos ellos fueron corresponsables, junto con Franco, de la represión de todo tipo de libertades; de los fusilamientos a los que dieron su visto bueno en el Consejo de Ministros, de las torturas y asesinatos cometidos por su Policía y de la apropiación de todo tipo de prebendas para beneficio propio. Alguno, como Fraga Iribarne, alguien a quien se homenajea y alaba como uno de los artífices de la transición y «padre de la Constitución», ha sido el responsable político directo de atrocidades recientes, presentes aún en la retina y la mente de mucha gente, como fueron los crímenes de Gasteiz, Montejurra... Sabino Cuadra Gara

12 javf17, día

En estos momentos es necesario hacer constar encarecidamente, que ya son irritantes y cargantes las mojigatas lamentaciones de que en este País se están activando pasados hechos trágicos que ya estaban olvidados. Exhumados sectaria, falsa y parcialmente algunos de estos hechos desde hace más de cuatro años y expuestos permanente, por la reciente promulgación de la Ley de supuesta “Memoria Histórica”, ahora estamos ya bajo una supuesto normativo irreversible que convierte en acuciante potenciar el recuerdo de esos hechos criminales y de esa MEMORIA. Es imperativo ineludible, la necesidad de activar intensamente TODAS las “Investigaciones Históricas“ serias, TODAS las “Actuaciones Judiciales” decentes, así como la apertura de TODAS la fosas habidas y por haber, para clarificar esa MEMORIA. La perplejidad surge cuando desde la estúpida derecha actual del PP, y desde otras instancias no menos meapilas, existe una teórica resistencia a esas investigaciones, a esos procesos judiciales posibles y a esas localizaciones y aperturas de fosas. Pareciera queridos... que tuvierais algo que ocultar, probablemente sólo vuestros ñoños complejos progretas y cobardes, o mejor aún, que deseáis hacerles el caldo gordo, “vendiéndoles las entradas de la farsa”, a la luciferina progresía mafiosa del PODER zapateril, garzonita, prisaico y del mandil.

13 alruga, día

el heroe de sinro .. por su dialectica http://www.youtube.com/watch?v=7ODlxje8oBk

14 topograf, día

“En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Burgos, 1º de abril de 1939, año de la victoria. El Generalísimo. Fdo. Francisco Franco Bahamonde.” ¡MENTIRA!. Solo quedaba maniatada. Sesenta y nueve años después, nadie se da por enterado. Algunos pocos que la vivieron en primera persona, y otros muchos que han heredado la herida, como si de tara genética se tratara, mantienen a esta España incapaz de razonar política, social y culturalmente. Miles y miles de páginas escritas, historiadores, documentos, archivos, novelas..., ¿y que?. Es inútil. Al final lo único que cuenta es el testimonio transmitido de generación en generación, de padres a hijos. Las posturas son inmutables; los convencimientos están asimilados a perpetuidad. La infausta Guerra Incivil, su uso y su memoria ya da asco; es vomitivo este runrún amenazante, insultante, provocativo. ¡Cuantos hipócritas agravios!. Que desvergonzado uso del dolor y la sinrazón para mantenerse en el poder y en la lisonja del fatuo, el recochineo y la petulancia. Como a rescoldo, esta Izquierda, se preocupa de avivar el terror de aquellos años, para que su fuego siga latente y todos teman que pueda ser reactivado en cualquier momento. (Por los fascistas, claro). Esta, y no otra, es la Izquierda política que nos ha tocado en suerte. La que piensa que la venganza es el mejor perdón; la que cree que el adversario no merece más que el desprecio por fascista, nazi y criminal; la que desprecia, arrincona, posterga y no queda satisfecha, hasta ver a esa masa gris franquista y criminal, hundida en la más profunda de las miserias.

15 mescaler, día

Copié el artículo Es probable que Dios no exista, de Elvira Lindo, http://www.elpais.com/articulo/panorama/probable/Dios/exista/elpepusocdgm/20081026elpdmgpan_9/Tes porque habla de cosas como la posibilidad de expresar tus convicciones sin agresividad y con sentido del humor, de cosas como la posibilidad de sentir dolor, empatía, piedad. Todo esto a Moa le parece "vomitivo". Está claro que para el ex terrorista lo adecuado es mostrarse agrio, agresivo, malhumorado (por lo visto da mucha fuerza a tus argumentos). Que tener sentimientos es una mariconada. Pues muy bien. Que con su pan se lo coma. El verbo "sentir" no se conjuga bien en imperativo.

16 mescaler, día

No, Hegemon, topograf, cuando Moa dice que El Mundo es un periódico "putero" se está refiriendo precisamente a los anuncios de contactos. No entendéis nada.

17 manuelp, día

# 15 Hay que aprender a expresarse sin agresividad de aquellos que ante la más leve discrepancia califican de fascista al discrepante, con humor de los maestros del gesto agrio y repelente. A tener buenos sentimientos de los que propugnaron, desde su mismo principio, el exterminio de los enemigos de clase y de ideologia.

18 Arsbin, día

Lo de Garzón es un complemento de la asignatura "Educación para la Ciudadanía", es decir, algo que puede servir de ejemplo práctico para ese bodrio de asignatura. Quiero decir que es otro de tantos elementos del aparato de propaganda del nuevo régimen feudal que se nos viene encima. La diferencia es que el poder para dictar leyes no viene ahora de Dios, sino del progresismo y en virtud del mismo quien detenta ese poder tiene poder absoluto. Ni en el antiguo régimen se cumplía la palabra de Dios, ni el el nuevo régimen feudal se acometen ni acometerán medidas progresistas según el significado que la R.A.E. da a esta palabra.

19 mescaler, día

#17 El artículo critica igualmente a los españoles ateos y a los españoles teístas. manuelp, ya sé que todos hacemos lo mismo. Pero podríamos empezar a cambiar, tomando ejemplo de los británicos, ¿no te parece? Cuando no respondes con insultos a los insultos del adversario, cuando sus injurias te resbalan, estás dando un paso muy importante.

20 Hegemon1, día

11# alruga....no sólo Franco amasó grandes fortunas, sino Prieto, Negrín y otros miembos del Gobierno del Frente Popular que esos si, robaron las joyas y el dinero de todos los españoles.

21 sinrocom, día

Este si que sabe hablar... arrugado. El otro finge pero este no esta fingiendo. http://es.youtube.com/watch?v=R6GQ-5-Kb7Q&feature=related

22 Hegemon1, día

11# alruga...está calro querido chekista alruga que al pedir las cabezas del clero estia shaciendo apología de la persecución religiosa durante la guerra Civil por parte vuestra. Unos 16.000 religiosos fueron asesinados. Lo que NO me extraña es que con esto de la memoria histérica de la izquierda se pida otra carniceria como esa. ¡¡¡Bravo camarada!!!

23 Hegemon1, día

11# alruga....todo ese panfkleto proetarrorista eviodencia, retrata, refleja lo que Garz´´on, ZP y los chekistas buscan con ese circo que han montado de las fosas, calumniando, vejando y humillando la memoria de los muertos. No me extraña nada lo que dices y lo que reivindicas. Esta en vuestro odio.

24 Hegemon1, día

16# mescalero a mi nio me parece eso. Pero si tú estas convencido no voy a ser yo el que te quite del error. Ilusión te hace.

25 Hegemon1, día

Lo que jamás vais a conseguir estos resentidos y acomplejados de la izquierda es ganar una guerra civil después de 70 años. No por reivindicar a vuestras víctimas (olvidais a otras muchas) vais a aparecer como "los buenos" y los otros "los malos", poruqe en muchas ocasiones fuisteis incluso peores, y eso no se olvida. Uno tiene una tonelada de hormigón encima, otros siguen tocando la moral e imponiendo sus ideas a base de "paseos".

26 DeElea, día

El amigo Berrugoso hoy nos regala (mensaje 11#) otro enlace de Rebelion.org. En esta ocasión de un tal Sabino Cuadra del diario Gara. Una autentica basura intelectual llena de mentiras por cierto.

27 sinrocom, día

El verdadero problema que tenemos aqui de la memoria historica e histerica, es que se esta analizando el fuego de la primera planta de la casa, sin tener la intencion de investigar de donde y como se origino el fuego. Las llamas arden en la primera planta, pero solo porque la planta baja se incendio. ?Quien la incendio? ?Como la incendio? y ?Porque la incendio?. Ahora resulta que se le esta echando la culpa al bombero que vino a apagar el fuego, porque segun dicen echo demasiada agua, y una vez que barrio las ruinas de la casa arruinada, en su solar, construyo otra mas segura y duradera. Ahora vienen familiares de los antiguos residentes de la casa y dicen... oiga, ?porque apago el fuego?, y ?porque construyo otra casa en su solar?, ?porque no la dejo arder y que sus llamas incendiaran las otras casas de al lado? Queremos nuestra casa en llamas, y a ver si esta vez ustedes tienen narices de enchufarle la manguera. Ya veran como esta vez aqui nadie apaga el fuego....

28 Hegemon1, día

Yo estoy también por ir a los tribunales.....en octubre del 34 se atacóa a la Republica, hubo miles de muertos y destrozos materiales. Los responsables de ese golpe de Esatdo no han sido juzgados por sus resposabilidades...¿Garzón va a hacer algo? Hay una estatua de Largo Caballero, el que organizó todo eso en el 34 en plena Castellana, ¿Es justo que ese criminal este ahí? Pregunto que yo.....

29 alruga, día

topograf "...hasta ver a esa masa gris franquista y criminal, hundida en la más profunda de las miserias." oye mira .. lo has clavado... totalmente de acuerdo.

30 DeElea, día

Berrugiño ¡pobre janli! …..ten piedad

31 Hegemon1, día

Es una falacia (y una aberración) argumentar que en el franquismo ya se reivindicó el asesinato de las víctimas del Frente Popular y ahora, en Democracia, es justo que se reivindiquen las otras. Yo no estoy en contra de que se busquen a los familiares que se quieran buscar, sean del color que sean pero que precisamente en una democracia se traten de diferente manera a unos españoles y a otros como basura desmuestra que esto no es una democracia y que el actual régimen está tomado por aquellos herederos de los que colapsaron al II Republica intentando otro Golpe como en Febrero del 36.

32 sinrocom, día

29 arrugado Hace 30 años, eramos 30.000.000 de franquistas, estas pidiendo mucho hundimiento. Hasta ahora el unico hundimiento que se ve aqui, es España hundirse cada vez que el Psoe coje el poder.

33 Hegemon1, día

29# ¿y Donde está esa masa franquista alruga?...es que ya sabemos que esa es la excusa para imponer otra cosa, no se pretende hacer justiocia sino otra cosa más infame, y lo sabes.

34 sinrocom, día

Estoy seguro que si en estos momentos hubiera otro teninente coronel Tejero que intentara hacer lo del 23 f, habria millones de españoles que saldrian a la calle para respaldarlo.

35 zimmie, día

Buenasss.... Hay que ver amiguetes,cada vez estaís más solos.. Ahora "El mundo" también es pu.ero y basura.. ¿Qué periódico de papel podeís comprar todavía sin incurrir en pecado mortal ? ¿La sinrazón todavía es bueno,o lo habeís condenado también por basurero y pu.ero ? En fin... " No hubo genocidio, sino grados de terror en los dos bandos." Oiga sr.Moa, a ver si se aclara.. Porque a mi ya casi me tenía convencido de que sólo hubo "terror" en la zona roja,porque cuando en la nacional mataban era "normal" y "disculpable atendiendo a las circunstancias".. ¿ En qué quedamos ? " Mussolini, ni entonces ni después cometió genocidio alguno," Pues a lo mejor a "genocidio" no llegan..pero ¿alguien me puede decir cuantas personas murieron en las flagrantes agresiones imperialistas italianas de Abisinia y Albania ? Saludos a todos majos.

36 Hegemon1, día

Lo que no soportan estos fascistas rojo es que el actual regimen saliera de la costes Franquistas. Unos cuantos chupópteros politicastros de izquierda, ajenos a las verdaderas necesidades del pueblo, se otorgan ahora el "generalato" para infligir la derrota al Caudillo definitiva que no pudieron hacerla sus abuelos en el 38. Esa es la verdadera razón y no otra. Ni justicia, ni memoria ni porras, aquí lo que se trata es imponer de manera infame el régimen dictatorial y reivindicar una memoria e ideología muerta en la guerra. No pueden permitir que se les juzgue a ellos como igual de asesinos o más que los franquistas porque sino su circo se desmorona. Pandilla de cobardes están hechos. Ganar guerras cuando el enemigo ya no existe.

37 Hegemon1, día

35# zimmie, no se quién estará más solo, si nosotros o tú, porque a ver querido camarada, a parte de vuestros panfletos fascistoides comunistas ¿Qué periódico respalda vuestras locuras stalinistas? Si El Páis sólo es un periódico aburguesado de progres bien acomodados.

38 Hegemon1, día

35# zimmie...¿Abisinia y Albania fué un genocidio de Italia? pregunto que yo...pasdaba por aquí y te oí decir eso....

39 topograf, día

No existen sentimientos de culpabilidad por ninguna de las partes, el remordimiento por lo tanto es incapaz de aflorar. Cierto. Cierto es que ante tantísima ignominia, tanto despropósito, tanta mala baba..., le entran ganas a uno de abandonar, de largarse, de esconderse para sufrir el bochorno lo más íntimamente que se pueda. La impotencia nos lleva a la desesperación. Pero son instantes que se superan, a poco que levante uno la cabeza, saque pecho y respire profundo. Cincuenta y siete años tengo, y alrededor de treinta en la lucha, en la brecha; prácticamente desde que me percaté de esta gran estafa, de este camelo y sobre todo, de cómo se convertía todo el tinglado en un método para la venganza de unos y la resistencia de otros. Claro que la venganza se hacía y se hace con la crueldad de un psicópata y la resistencia se sufre con las manos atadas. Treinta y tanto años masacrando el franquismo, para vivir plácidamente de este funesto ejercicio. Pero no nos callaran ni a ti, ni a mi, ni a ninguno de nosotros, porque nos asiste la razón, la verdad el corazón y Dios; seguiremos luchando en la medida que sepamos y podamos, por nuestra dignidad y por nuestros hijos.

40 zimmie, día

Y digo yo.. ¿ No se puede argumentar que de la misma manera que la auténtica dimensión de los crímenes de Hitler no se conoció hasta 1945,la auténtica dimensión de los crímenes de Stalin tampoco se conoció hasta 1956 ?

41 sinrocom, día

Un gobierno cuando es plenamente consciente de que no tiene la capacidad para gobernar y no consiente que el que gobierne sea alguien que este a la altura, se caracteriza por las cosas que estamos viendo despues del golpe del 11.M... Memoria Histerica... asociacion con el terrorismo... diversas practicas de terrorismo de estado... leyes para que los homosexuales sean privilegiados por encima del resto de la poblacion... practicas ilegales de abortos, cometiendo un genocidio de mas de 100.000 vidas humanas...buscar culpables en potencias extranjeras de la incompetencia e incapacidad para ejercer el poder de una nacion...asociarse a los sectores mas radicales del pais, poniendo en peligro la integridad nacional del territorio español... invitar a que millones de extranjeros ilegales arrasen el pais aterrorizando a la poblacion española...practicar una politica de censura y crispacion a la oposicion...intentar endoctrinar al sector juvenil a traves de una educacion para el socialismo, ridicularizar e incapacitar al ejercito poniendo a su mando a una mujer antiespañola, pacifista, y progresista...permitir el atropeyo a la lengua española en diversos sectores del pais para provocar una division entre españoles, y tener la cara de llamarse PS(Obrero)(español), siendo un partido de burgueses capitalistas y un partido de todo menos español. Contesta arrugado....

42 Hegemon1, día

Luis Español Bouché.... Los sentimientos pertenecen al ámbito privado, pero los artículos de opinión no. Nuestro compañero en liberalismo, Pedro López Arriba, se quejaba el domingo pasado del tufo profranquista de un artículo publicado en Asturias Liberal. Leído el artículo de marras la verdad es que me molesta más que se llame cobardes a los vencidos en la Guerra Civil que la exaltación de un personaje como Franco, dado que la España de hoy es la España de Franco, nuestro Rey es su sucesor y la estructura económica y social de nuestro país es en gran parte la que heredamos de 37 años de dictadura que son 37 años de historia de España, nos guste o no. La Transición no fue una ruptura con el franquismo, fue un cambio a otra cosa desde el franquismo oficial. La genialidad de la Transición consistió en que un ex-ministro de la dictadura como el Sr. Fraga se compraba un bombín en Londres y se nos convertía en demócrata, mira tú qué bien; en que el marqués de Paracuellos se volvía jovial y simpático y en que el carnicerito de Málaga, siempre tan sensible, dejaba caer una lagrimita al anunciar la muerte del dictador. Reconozcámoslo: la Transición fue una comedia estupenda, un milagro permanente que deja corto al de Santo Domingo de la Calzada, cuando cantó la gallina después de asada. Lo fascinante de la Transición es que si hubiera que repetirla, probablemente habría que seguir los mismos pasos, esa mezcla de cinismo y de amnesia, pero sobre todo de inteligencia, que permitió traer el sin duda mejorable pero nunca bastante alabado régimen de libertades que todavía disfrutamos.

43 sinrocom, día

40 Zimito, aqui en España, no necesitamos esperar al 56 para conocer los crimenes de Stalin. Ya los presenciamos en nuestro suelo cuando el stalinismo mato impunemente a miles y miles de nuestros familiares.

44 DeElea, día

"En este último aspecto, el balance, aunque parcial, es espantoso. Ahora bien, salvo ciertos detalles sobre la manera del operar de Stalin, nada de lo que se dice presenta un valor de revelación para nosotros, para los veteranos de la lucha socialista contra el stalinismo. En 1936-1937, en plena guerra civil, nuestro Partido denunció sin contemplaciones de ninguna especie (recordemos que fue en una época de conformismo y de cobardía impuestos por el chantaje de las armas rusas) los procesos de Moscú y las gigantescas «depuraciones» que diezmaron los cuadros políticos y militares de la Unión Soviética. Casi todo lo dicho por Krutchev figura en las colecciones de nuestros periódicos, como figura en los libros brillantes e inolvidables de León Trotsky y de Victor Serge, libros que presentan actualmente un valor extraordinario. Pero la acción y los crímenes de Stalin no quedaron limitados al interior de la U.R.S.S. Un balance completo y verídico del período de reacción stalinista exigiría un análisis de la política de la burocracia rusa en China, en Alemania, en España y en las democracias populares. En lo que se refiere a estas últimas, los trabajadores de Polonia y de Hungría lo han realizado ya, y han sacado todas las conclusiones que se imponían. En lo que respecta a España - en el informe de Krutchev sólo hay una alusión al aniquilamiento por la G.P.U. de los técnicos y militares que Moscú envió a nuestro país, con Rosemberg y Antonov-Ovseenko al frente -, los militantes del POUM lo hicieron con su esfuerzo y con su sangre, arrostrando calumnias y persecuciones sin cuento. Andrés Nin y centenares de militantes de nuestro Partido murieron en los frentes y en la retaguardia defendiendo la causa de la Revolución socialista. traicionada y prostituída por el Kremlin y sus agentes en España. En 1937-1938, España fue la primera “democracia popular” europea. Los agentes del Kremlin -los Togliatti, los Geroe, los Codovila, los Vittorio Vidali- ensayaron los métodos que años más tarde debían aplicarse en Polonia y en Hungría, en Rumania y en Checoeslovaquia, en Albania y en Bulgaria. España fue algo así como el campo de experiencia. Y en nuestro país se dieron también todos los fenómenos (ingerencias políticas, dominación del aparato del Estado, saqueo de las riquezas del país, domesticación de ciertos socialistas y republicanos, campañas de calumnias, procesos y represión contra los militantes revolucionarios antistalinistas, etc.) que debíamos ver años después en Europa Oriental." EL COMITÉ EJECUTIVO DEL P.O.U.M. París, enero de 1957

45 Hegemon1, día

Luis Español Bouché...en Asturias Liberla... Debiera ser obvio que no se puede ser franquista y liberal al mismo tiempo. No existe un fascismo liberal igual que no existe un socialismo liberal, ni un comunismo liberal, ni un carlismo liberal. Los estatalismos y los integrismos sólo a regañadientes toleran la libertad. Ya he recordado aquí el aborrecimiento de los “nacionales” por los liberales y cómo acuñaron aquel horrible mostrenco, demoliberal, que siguen utilizando algunos catedráticos de derecho político españoles, no precisamente ilustrados.

46 Hegemon1, día

Y sigue nuestro hombre... Escribir contra Franco en el 2008 suena a exhibición de Capitán Araña. Antifranquista había que serlo en 1938, 1948, 1958, 1968 y si me apuráis, incluso en 1978. Pero el artículo dominical de Pedro López Arriba —que, por cierto, fue antifranquista en tiempos de Franco y tuvo el honor de ser procesado por el TOP en el 75— nos recuerda que si Franco ha muerto, su club de fans sigue vivo y que los liberales tenemos la obligación de marcar posiciones si no queremos que un anti-izquierdismo global acabe asimilándonos con el facherío.

47 Aguador, día

Lo de PedroJota es a la vez curioso y lamentable. ¿Por qué un pro-chekista como Ian Gibson merece 78 líneas en un comentario y Don Pío sólo 22? No hubiera sido lo lógico dar 50 a cada uno? Cuestiones de igualdad de oportunidades aparte (no se preocupe, doña Bibiana: no se la espera en este blog), creo que tengo un principio de respuesta: y es la visita que la Fashionaria Voguemomia hizo a PedroJota en Gstaad hace dos años, con ocasión de una fiesta que daba Ana Patricia Botín. No sabemos qué le propuso o con qué le amenazó; pero el hombre debió de quedar tan asustado que desde entonces da una de cal y otra de arena. Y tiene de vez en cuando unos tics progres que me dejan de estuco. A ello hay que añadir que PedroJota es empresario y que la primera obligación de un empresario es ganar dinero. Por eso quiere tener contentos a tirios y troyanos. Pero al paso que va, tanto tirios como troyanos dejarán de comprar su periódico, aunque en él escriban firmas tan estimables para mí como Federico o Isabel San Sebastián. Finalmente (y perdonen por lo extenso de mi comentario), sobre la cuestión de fondo. ¿Habrá alguien que le diga a Garzón que los muertos ya tienen su juicio y que de lo que se tiene que preocupar es de que los vivos no se le escapen de la cárcel? Y cuando digo "alguien", me refiero a "alguien" del CGPJ... Saludos.

48 Hegemon1, día

Hay ciertos blogs en El Mundo en el que dependiendo del color de tus opiniones te censuran o no. Una vez me atreví a escribir un comentario algo crítico con el autor del blog Gay ya que este nos ponía pingando a todos los que eramos heteros, catalogándonos con la típica imagen del "Manolo pelo en pecho iberíco" y que de ahí no salíamos. Se atrevía a decir que en los gimnasios sólo ibamos a criticar a los "maricas" y a lucir nuestros gustos y malas artes machistas con las mujeres. Yo me atreví a replicar manipuladores argumentos diciendo que si querían que fueran respetados empezaran ellos primero a respetar. Que la realidad es muy diferente al que lo pinta el metrosexual que escribe allí y que los españolitos de a pie que trabajamos y no podemos estar a las 10 de la mañana en un gimnasio porque curramos, no como él, que se levanta a las 9, no somos de esa manera. Que me parecía vergonzoso y que me sentía atacada y humillado por ser heterosexual y que alguién me adjudicara cualidades y aptitudes que nada tienen que ver con la mayoría de personas, ya no sólo con las mías. Apuntalé mi argumentación indicando el número de amigos homosexuales que tengo y que no piensan igual que el que se proclama como uno de sus representantes. A pesar de NO insultar y escrito con decoro fué suprimido mi comentario de El Mundo.

49 bacon, día

El ápice de la inmensa oleada del terror estalinista ocurrió a partir de 1936, coincidiendo con la revolución española, abandonada por los estalinistas indígenas empeñados en la caza de trotskistas. El caso más escandaloso de todo el mundo fue el asesinato de Andrés Nin, dirigente del POUM. Intelectual prominente, que participó en la revolución rusa y fue amigo de Trotski, traductor de Dostoievski y eminente teórico sobre cuyo sacrificio no dijeron ni pío los estalinistas nativos compadres de los asesinos. El caso más abrumador para la colonia norteamericana de la España leal fue el de José Robles, catedrático de la John Hopkins University. Voluntario en el ejército, ascendido a coronel y destinado al cuartel general ruso, sus camaradas decidieron fusilarlo. Muchos extranjeros voluntarios fueron víctimas del estalinismo y no se libró un enorme contingente de antifascistas españoles poumistas, trotskistas, socialistas, libertarios y republicanos. Los estalinistas, atizando el furor antitrotskista no querían, ni aún quieren, ver ni oír nada acerca de tamaña carnicería. Aún me acongoja la trágica suerte de los seres anónimos víctimas de tanta ignominia. Porque a la muerte deben añadirse las injurias, las torturas y las persecuciones sufridas por tantos. Ni puedo olvidar a mis amigos. Además de Andrés Nin, Julia Blanco, Vallecillo, Henri Lacroix (F. García Lavid), Luis Arenillas, Moulins, Berneri, Kurt Landau... Cada uno una baja regalada a los totalitarismos del Generalísimo Franco y del Generalísimo Stalin. No debe olvidarse que Hitler y Mussolini se valieron de la estructura estatal terrorista de Stalin para edificar las suyas, sin que ni a los antitrotskistas españoles, ni a los de ninguna otra parte, los inquietase tan palmaria coincidencia. Lo cierto es que nadie había esperado que desde los veinte siglos de cristianismo la Historia saltase al especial cretinismo espacial en el que estamos. http://www.fundanin.org/granell2.htm

50 zimmie, día

#37 amiguete hege: Chico,yo no leo "panfletos comunistas Stalinistas"..no sé.. Pero te digo lo mismo que al sr.Moa:a ver si te aclaras.. ¿ No habíamos quedado que "El País" era un periódico Stalinista,Chekista y pro-Etarra ? #38 He dicho que no sé si se puede calificar de "genocidio"..pero que fueron salvajes y gratuítas agresiones fascistoide-imperialistas nadie lo puede negar. Saludos majo. #34 amiguete sinro: Sigue soñando amiguete sinro,que de ilusión también se vive. (¿ Vendrías tu también exprofeso desde la pérfida Albión para apoyarle?) Saludos majo.

51 bacon, día

No hay motivo para hacer fiestas. No hay nada que celebrar. Baste recordar que el comunismo y el régimen nacido de aquella "revolución" se convirtieron en cauce de la máxima manifestación de odio de la que es capaz un ser humano: el odio al vecino, al que piensa diferente. Lamentable punto de unión de toda ideología totalitaria, donde se encuentran comunistas, fascistas, islamistas, los monopensantes de todo color. No lo olvidemos nunca. Y no cejemos en nuestro empeño y sigamos denunciando la dictadura terrorista de Fidel Castro en Cuba, el régimen norcoreano, la Junta Birmana, la dictadura China … http://www.desdeelexilio.com/2007/11/07/triste-90-aniversario-de-la-revolucion-rusa/

52 zimmie, día

#44 amiguete dele: Coño amiguete dele..¿ahora me sales Trotskista? Hombre,hay que reconocerle al POUM que en su momento advirtiera y denunciara lo que el resto no advirtió y denunció. Lo que es justo,es justo. Saludos requetemajo.

53 bacon, día

Stalin temía la guerra con Alemania porque tenía miedo que podía llevar a su derrocamiento. Estaba especialmente temeroso del ejército. Después de la desastrosa campaña de Finlandia en 1939-40, ordenó la liberación de miles de oficiales que habían sido encarcelados durante las purgas, pero Medvedev resalta que incluso en "1942, ordenó que en los campos de reclusión fuesen fusilados nutridos grupos de oficiales de alta graduación; los consideraba una amenaza para sí mismo, en el caso de que se produjesen acontecimientos desfavorables en el frente germano-soviético" (Medvedev, Que juzgue la historia, p. 342). Después de la guerra se hicieron arduos esfuerzos en el Kremlin para extender el mito de Stalin como el "gran líder en la guerra". Esto no resiste el más mínimo examen. Ya hemos visto cómo la política de Stalin dejó a la URSS a merced de Hitler. Cuando Hitler invadió, los dirigentes soviéticos estaban totalmente desorganizados. Stalin inicialmente entró en pánico y se escondió. Sus acciones equivalen a una capitulación total. A pesar de esto se concedió el título de ‘generalísimo’ y embelleció su papel en la Gran Guerra Patria. http://www.engels.org/libr/rusia/capitulo5/R_c5_3.htm

54 esebarra, día

Don Pío estoy totalmente de aucerdo con su "APRECIACIÓN" sobre el mundo. ¿ Quién manda en ese periódico? Qué línea tiene?... creo que las líneas que yo veo son : rectas, curvas, paralelas/os, convergentes, divergentes, quebradas, mixtas, cerradas, abiertas, indefinidas, invisibles... marcadamente inclinadas, oblicuas, perpendiculares...adyacentes.. no sé se me pasan todos los conocimientos "jométricos", y no son pocos que poseo.( BACHILLERATO Y PRIMER COU DE CIENCIAS) pero ni con mi licenciatura en letras soy capaz de discernir la línea editurial de "SU MUNDO".

55 manuelp, día

# 19 mescaler ya sé que todos hacemos lo mismo. Pero podríamos empezar a cambiar, tomando ejemplo de los británicos, ¿no te parece. Hay un dicho muy apropiado al caso y es "predicar con el ejemplo", cosa que usted está lejísimos de hacer.

56 alba1949, día

A todos los que solo conocen el odio y el rencor: Genocidio fue el que efectuó el régimen comunista soviético 1.000.000 de víctimas. También el realizado por Hitler contra los judios (por cierto, REGIMEN NACIONAL SOCIALISTA).

57 Hegemon1, día

JULIÁN BESTEIRO: UN SOCIALISTA OLVIDADO Excelente post: Hace muy pocos días se cumplía el 68 aniversario de Julián Besteiro, representante del ala socialista más democrática, transparente, ética y responsable. Nadie en su "partido" lo ha recordado; les daría vergüenza. Claro, Besteiro reprochó a esos terroristas que fueron Largo Caballero y Prieto que estuviesen preparando una guerra civil y en marzo del 39 se sublevó contra el socialista Juan Negrín, terrorista y ladrón, para acabar con la guerra. Para Besteiro, víctima del franqismo, no hay memoria histórica. Pedro Fernández Barbadillo

58 Hegemon1, día

Vergüenza debería darle al PSOE. Es algo inaudito en un partiiod democrático, pero estamos habalndo del PSOE, son eso esdtá dicho todo. LOS CONCEJALES QUE SE OLVIDAN DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cope, Toñi Santiago ha contado cómo el PSOE, "los mismos que hablan de unidad", se abstuvo en el pleno celebrado en la localidad de Meliana para aprobar la celebración de un homenaje a la niña Silvia Martínez, asesinada por ETA en 2002 en el atentado de Santa Pola. Si a esa niña la hubiese matado los falangistas en la guerra, el PSOE le pondría calles y Almudena Grandes le escribiría una novela. Cada vez hay menos diferencia entre el PSOE de las checas y el PSOE del Gal, el gaymonio y la memoria histórica. Pedro Fernández Barbadillo

59 Hegemon1, día

Estos son los antifranquistas de ahora, los franquistas de antes: Arcadi Espada nos explica en su blog el misterio. El papi de los Maragall, el típico señorito de Barcelona, cuenta cómo vivieron la guerra. Lo primero, él, pese a su juventud, se las ingenió para emboscarse y no ir al frente con los rojos o los separatistas ni para pasarse a los nacionales. ¡Que se maten otros, los tontos! El más importante de todos sus fragmentos autobiográficos lo escribió, sin embargo, en el diario de su mujer, el 26 de enero de 1941. Es una larga anotación que evoca los años de la guerra. Una visión muy extraña. Para ser franco… no me extraña que haya permanecido inédito. Escribe un buen burgués catalán, recién acabada la tragedia, y ese punto de vista suele ser hoy muy incorrecto. Para empezar fue feliz. (...) Envidiable, realmente. Tener veinticinco años, una guerra y cambiar las incomodidades del frente por una ventana con vistas a Mann y... ¿Haydn? Me pregunto cómo lo consiguió, pero no he visto la respuesta en el libro. El 12 de noviembre de 1938 les nació una hija. Evoca el padre: «Son ya los días de las caras alegres y de las noches cerca de la radio.» ¡Claro! ¡Quién dijo tristeza de la Barcelona derrotada y de la Cataluña aniquilada! Habla un Maragall: «Pocos días después vino la liberación de Barcelona.» La liberación, naturalmente, qué otra cosa. Pedro Fernández Barbadillo

60 Hegemon1, día

Que gran verdad, que pidan condenar el franquismo....estos..... Las masas de Hospitalet, Santa Coloma, Sabadell... (la Gran Murcia, que dijo un hijito de Pujol, Oriol), a las que tanto ha costado hacer pasar por el aro del catalanismo con la ayuda de los social-traidores, no pueden leer que el patriarca de los Maragall se alegró de la entrada de los legionarios de Yagüe en Barcelona: él y los suyos habían ganado la guerra. ¿Y me exigen los trolls que condene el franquismo, a mí, que no chupe del bote? ¡Que lo condenen, y devuelvan el dinero, los Maragall! Si el padre se emboscó en su casa, el hijito lo hizo en el ayuntamiento franquista, donde cobraba, ¡y cómo cobraba! Pasqual tiene Alzeihmer, y él y su familia quieren trasladar esa enfermedad a toda la sociedad para dominarla mejor. Pedro Fernández Barbadillo

61 Retablo, día

zimmie, ¿no podrías dejar de tocar las bolas con tu "amiguete", tu "majete", tu "requetemajete", y todas esas cosas que dices, y re-dices, y vuelves a re-decir, mensaje tras mensaje, con el único afán de molestar? Los revientablogs no venís a debatir, sino a chinchar, exclusivamenta a chinchar. Y lo hacéis. Una hilera de mensajes tocando las narices todo el tiempo. ¿A cuánto os pagan el mensaje? ¿10 céntimos? La verdad que no os váis a hacer ricos así, pero al menos para llenar la tripa un día más sí os da.

62 Contable, día

Pío Moa dice: Frentepopulismo El soborno como combustible del odio La ley de equiparación de asesinos chekistas e inocentes ofrece sobornos a las familias de las supuestas víctimas por la libertad. Poca gente se resiste a tales premios a cambio de los cuales el Gobierno sólo les exige rehacer su propia memoria. Pío Moa --- --- Uno de los seudomitos más socorridos y falsos es el de que la transición produjo la reconciliación entre los españoles. En verdad ocurrió al revés: la reconciliación ya alcanzada hacía muchos años permitió una transición relativamente poco traumática frente a quienes, en plan rupturista, querían resucitar los odios del pasado y empalmar con el Frente Popular. En Años de hierro, y al hilo de una reflexión de Julián Marías, señalé que muy pocos de los antiguos partidarios del Frente Popular se sintieron vencidos después de la guerra, a pesar de las depuraciones y los juicios. Habían visto la enorme corrupción, el terror, los asesinatos y luchas civiles entre las propias izquierdas y la huida de sus jefes cargados de tesoros: como para seguir creyendo en aquel Himalaya de mentiras, según lo calificó Besteiro. La inmensa mayoría optó por acomodarse a la nueva situación y casi todos lo consiguieron, tras las dificultades de los primeros tiempos. Vencedores y vencidos se casaron entre ellos, hicieron negocios entre ellos, se emplearon o desemplearon entre ellos y coincidieron en fábricas, en oficinas, en tascas y en tertulias sin entrar en polémicas sobre el pasado. La inmensa mayoría, de izquierda y de derecha, aceptó la guerra y su desenlace y cuando los esperanzados comunistas lanzaron el maquis en circunstancias aparentemente inmejorables para ellos, encontraron el vacío entre la población, lo que facilitó su derrota. Y puedo dar constancia de la enorme dificultad que, ya hacia el final del régimen, teníamos los antifranquistas para mover a la gente, engañándola a menudo con reivindicaciones salariales o de cualquier otro tipo para llevarlas a nuestro terreno. Pero, desde la transición, los frustrados rupturistas hicieron lo posible por remover los rencores del pasado, falsificando la historia a conciencia en sus poderosos medios de masas (¡Pues no tenemos al ex director de El País, de familia falangista y trepador en el franquismo, sosteniendo que la guerra fue un conflicto "entre pobres y ricos"! ¡He aquí el nivel intelectual de muchos formadores de opinión en este país!). El penúltimo invento al respecto han sido las fosas. Con su habitual desenvoltura hablan de genocidio y afirman que hay en las fosas, o "desaparecidos", 140.000 personas. Como podían decir 1.400.000 ó 14.000, aunque después de muchos años y subvenciones sólo han logrado desenterrar a unos pocos centenares, a veces de incierta procedencia, muchos, quizá, caídos en combate y enterrados apresuradamente. La estafa se extiende a la pretensión de aparecer como "los familiares de los muertos" o representantes de ellos. ¿Quiénes los eligieron para tal obra? Ellos mismos, con todo su provechoso descaro, pues de ahí les viene dinero de todos y pueden verter su propaganda envenenada, vistiendo al Frente Popular con el traje de la legalidad y la democracia. Pero están resucitando rencores, efectivamente. Uno de esos especuladores del odio, profesor de la universidad de Extremadura, hablaba de la humillación, el desconsuelo y la ira contenida de tantos familiares que "habían tenido que callar" hasta ahora. Como si desde la transición se hubiera hablado de otra cosa que de las víctimas de izquierdas, presentadas fraudulentamente como luchadores "por la libertad". Gente lo bastante enferma para guardar intacto el rencor durante casi setenta años debe de haber muy poca. Sin embargo, el Gobierno "rojo" sabe cómo estimular el odio: mediante el soborno. Su ley de equiparación de asesinos chekistas e inocentes ofrece reparaciones, esto es, dinero, esto es, sobornos, a las familias de las supuestas víctimas por la libertad, incluyendo entre ellas a los héroes del tiro en la nuca etarras. Poca gente se resiste a tales premios a cambio de los cuales el Gobierno sólo les exige rehacer su propia memoria. La corrupción, pegada al socialismo como la lapa a la roca. Siempre.

63 IdeA, día

mesca 15, 19 Se ve que ni lees lo que pones aquí, y haces bien, no te pierdes nada: Agria, agresiva, malhumorada, E. Lindo expresa sus convicciones con agresividad y sin sentido del humor. Insulta a la Iglesia con palabros blasfemos y la critica porque, recordando y condenado el aborto, “distraen al espectador a diario”. También a la “fe corrosiva” y al OPUS: con los malos ni flema inglesa ni diplomacia británica, a degüello, piratería inglesa… Ah, y la inefable Palín que deje de distorsionar, ya. Y amor a los amigos, a la fina promotora inglesa y al peliculero. A la primera por permitirla reconciliarse con la Humanidad británica. Y, al otro, por permitirla emocionarse de placer viendo como un bodrio de película refuerza sus tópicos, o aun ni eso, pero hay que promocionar el bodrio. A los ateos les dedica un momento para recordarles que hay fachas redomados y corrientes, y para colocar otra blasfemia.

64 jaritos, día

#61 Retablo No se empeñe, el sujeto es inasequible al desaliento. Yo se lo dije hace tiempo y, al final, tuve que indicarle que nunca más se dirigiera a mí. Si quiere molestar que lo haga a su ... Parece que funcionó: yo nunca lo nombre y él tampoco a mí.

65 zimmie, día

#61 amiguete retablín: Una cosa no quita la otra,que yo diga todas esas cosas que digo y redigo,no quita que no venga aquí a debatir. Saludos. #64 No seas tramposo. Yo si que he cumplido y te he ignorado olímpicamente hasta hoy. Tu no me nombras directamente,pero anda que no te permites "comentar" muchos de mis mensajes.. Eres como todos.. Te averguenzas de ello,pero no puedes vivir sin mi..

66 jaritos, día

Sí, mi vida no sería lo mismo sin sus comentarios...Ande, váyase a esparragar y olvídese de mí.

67 narabanc, día

Para Pedrojota, con mucho humor. El Mundo aún no ha sido mondado por lo que permanece inmundo. Saluditos

68 opq5, día

La familia Maragall ha actuado en el caso de la Biografía del Pascualet, como si fueran la Inquisición General y nos han retrotraído a tiempos de Toquemada, pues además de la prohibición de que conozcamos la verdad sobre su padre, han hecho destruir físicamente los libros que la sostenian (diez mil ejemplares del ala).

69 topograf, día

Escribir públicamente es un atrevimiento; hacerlo bien, una ciencia; que guste, un arte; que sea útil, un sueño; que te entienda alguien, un milagro. No obstante..., aquí sigo, desde unas más que manifiestas limitaciones, en el intento de decir, contar, cantar, gritar nuestras inquietudes, nuestros miedos, nuestras vergüenzas, propias y ajenas. Porque solo de este gigantesco despropósito político, social, económico que nos rodea podemos hablar, podemos sufrir y podemos llorar. Aquí estoy, conjugando mi pensamiento en una legua que quieren arrancar de tierras donde floreció y dio más que recibió; en una patria descuajeringada y rota por los hijos bastardos de la madre patria y el padre felón del secesionismo; rodeado de gente macerada, adoctrinada, dócil y gregaria que camina ignorante de su destino, hacia un estado de letargo moral y ético; a un estado, a un modo de ser, analfabeto, apátrida y ateo.

70 bacon, día

El 5 de octubre de 1934 partidos y sindicatos de izquierdas dan un golpe de Estado -que autocalifican de revolución y así se siguen diciendo mayoritariamente, prueba de que no fracasaron del todo- en toda España, pero sólo prende en Asturias. A los cuatro días, los golpistas se plantean destruir la catedral de Oviedo. Dos días después, cuando las tropas de la República estaban a punto de liberar la capital asturiana y de echarlos, cumplen el objetivo al menos donde más daño podían hacer. De aquella el poeta Rafael Alberti escribió: «que ya en las torres de Oviedo / tiemblan de ver los fusiles». http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102700_31_689668__Oviedo-voladura-Camara-Santa-1934-destruyo-simbolo-asturiano

71 jlh, día

denebola, tienes un correo. Saludos

72 bacon, día

«Ha de cesar la memoria histórica» «Para conocer a fondo el franquismo, para que con tranquilidad podamos avanzar, es necesario que termine la falsificación histórica, que es la memoria política» http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102700_42_689756__Asturias-cesar-memoria-historica

73 Pasionar, día

Don Pío, a ver si le explica una vez más a los más jóvenes por qué la izquierda, (el PSOE en concreto, ya que los comunistas son una especie en extinción) sigue cobijándose bajo estas siglas malditas y manchadas de sangre, que son las del PSOE. La izquierda española (antiespañola, quiero decir) tenía que haber sido refundado con otro nombre, y haber pedido perdón por los golpes de Estado, checas, terrorismo de todo tipo, que los socialistas y su sindicato de matones, la UGT, han cometido a lo largo de su sangrienta historia criminal. Si se juzga al dictador Franco, habría que ilegalizar al PSOE y los pistoleros y chequistas de la UGT, que todavía no han sido juzgado históricamente por el golpe de Estado del 34 ni por los cientos de miles de asesinatos que cometieron.

74 jlh, día

Ayer estaba leyendo un libro de Don Pío (1936: El Asalto Final a la República) y leí algo que quiero comentar, por su innegable actualidad: pag. 64: “Giménez Fernández, republicano y líder momentáneo de la CEDA, proclamó su firme legalismo y ofreció su colaboración al Gobierno”. Esto sucedía a finales de febrero de 1936, muy poco antes de reiniciarse la guerra que inició el psoe en 1934. Lo que me llamó la atención de esto es que el líder de la ceda hacía en 1936 exactamente lo mismo que el estúpido líder del pp en 2008: ofrecer constantemente su colaboración a los rojos como respuesta a la continua ofensiva de los rojos contra la derecha (tanto contra sus principios como contra su gente). Y, como bien explica Don Pío en el libro, los rojos le humillaban y abofeteaban moralmente tanto como los rojos actuales al memo de rajoy. Es evidente que entre los políticos de derechas es muy difícil encontrar un líder de verdad. Esperemos que la debilidad del memo rajoy no nos lleve a donde nos llevó la debilidad de la ceda.

75 jlh, día

Acertados comentarios de Don Pío sobre el periódico el mundo. Excepto cuando dice: “Le salva, hasta cierto punto, ... el periodismo de investigación” . El periodismo de investigación de ese periódico busca muy poco investigar y mucho desestabilizar y acumular periódico. De hecho los frutos de su periodismo de investigación de el mundo han beneficiado, fundamentalmente, a los socialistas de eta y del psoe. Justificar esta afirmación me llevaría demasiado tiempo, del cual no dispongo, así que debo dejarlo aquí (aunque me gustaría poder justificar lo que aquí escribo con datos).

76 lead, día

[Alzamiento criminal, ¿cuál de ellos?] bacon #70 alruga dice en #11: ¿No cree Vd. que achacar las responsabilidades por aquel alzamiento criminal a tan sólo 35 personas se queda muy, pero que muy corto? bacon ya da una respueta en su post #70. Además, yo, y muchos millones de españoles, ESTAMOS ESPERANDO TODAVÍA QUE EL PSOE, EL PCE, ERC Y OTRAS FUERZAS POLÍTICAS PIDAN PERDÓN AL PUEBLO ESPAÑOL(COMO HIZO PRIETO, A TÍTULO PERSONAL, EN MÉJICO EN 1942) POR LA REVOLUCIÓN DE 1934 QUE, EN FRASE DE GERALD BRENAN, CONSTITUYÓ LA PRIMERA BATALLA DE LA GUERRA CIVIL. O como dijo el liberal Salvador de Madariaga (el tío de Javier Solana, por dar una referencia socialista): "Con la Revolución de 1934 el Partido Socialista y la izquierda en general perdieron toda legitimidad moral para condenar el Alzamiento de Franco del 18 de Julio de 1936". Si hemos de hablar de Alzamientos, hablemos de todos, comenzando por el Socialista/Nacionalista de 1934 (por el momento me olvido del Alzamiento organizado por los firmantes del Pacto de San Sebastián, de Agosto 1931, el PSOE entre ellos, para derrocar la Monarquía mediante un Golpe militar, que medio se dio en Jaca, en Diciembre 1931, más una Huelga general revolucionaria). Lo dicho: la misma vara de medir, no dos diferentes.

77 alruga, día

34# de sinrazon :-))))))))))))))))))) lo demas ya te lo ha dicho zimmie

78 egarense, día

Buenas tardes a todos... Comparto su visión don Pío, acerca del diario "El Mundo". Es lamentable que quieran creer que existe algún tipo de decencia en la política española. Hoy se le pedía a la Casa Real (desde sus páginas) un gesto hacia las víctimas de la inmersión lingüística, que fueron pisoteadas por su majestad cuando asistío a la inauguración del curso académico en una escuela, como la mayoría en España donde se practica abundamente el fascismo más repugnante que uno pueda imaginar. Ni siquiera se dirige al Rey, como si este fuera una especie de ente de dudosa naturaleza que baila al son que toque la "Casa Real". Ese es el problema del "El Mundo" identifica el síntoma pero no denuncia la enfermedad, se va por los cerros de Úbeda, etc. La realidad es que estamos viviendo en una estado camino del socialismo totalitario, puro y duro. Que seguimos la senda del "frente popular" y que los ciudadanos somos ignorados y pisoteados por la "casta" política y buena parte de la sociedad, interesada, bastarda y despreciable... Si alguién que siente la angustia que sentimos muchos españoles, llevado al extremo de la locura cometiese una barbarie, a mi no me extrañaría, y no sería yo quién señalase con el dedo acusador a tal persona, porque sus atenuantes serían infinitos. Estamos llegando a un punto en que la rebelión de todo tipo está justificada, la traición de la "casta" política encabezada por don Juan Carlos al pueblo de España merece un castigo, profundo y contundente. La limpieza que necesita España a nivel de sus dirigentes ha de ser sin paliativos, solo así podremos volver a poner la patria en la senda del orgullo y el progreso.

79 alruga, día

sobre el 76# La versión que sitúa a la II República como el periodo más modernizador en España durante la mayoría del siglo XX en España e interpreta al golpe militar como un golpe que estableció una dictadura fascista de enorme crueldad y represión, que concluyó en un proceso de transición muy poco modélica de la dictadura a una democracia que perpetuó los enormes privilegios de los grupos de presión responsables de la dictadura es una versión minoritaria, prácticamente marginada en la cultura política y mediática del país. La II República no fue la causa de la Guerra Civil. Ésta fue causada por las fuerzas conservadoras que se opusieron a las reformas propuestas (y muchas de ellas realizadas) por los gobiernos demócratas republicanos. Esta República estableció la escuela pública, terminando con la hegemonía que la Iglesia Católica tenía en la escuela durante las monarquías anteriores; la reforma agraria (que afectó, entre otros terratenientes, a la Iglesia), la Seguridad Social (que antagonizó a la banca), el aborto y el divorcio (que antagonizó a la Iglesia), el derecho de organización laboral (que antagonizó al mundo empresarial), la reforma del Ejército (que antagonizó a la jerarquía militar), el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado español (que antagonizó al Ejército), y muchas otras medidas necesarias para modernizar el país. En realidad, muchos de tales derechos estaban ya extendidos en los países europeos, pero no así en España. Ni qué decir tiene que las fuerzas progresistas republicanas cometieron errores e incluso fueron responsables de graves violaciones de los derechos humanos, que tienen también que denunciarse (aún cuando en su mayoría estas violaciones no fueran promovidas por gobiernos republicanos que intentaron prevenirlas o controlarlas). Pero esta realidad no justifica la teoría de equivalencia centrista que distribuye la responsabilidad de los hechos en ambos bandos. La responsabilidad del desencadenamiento de la Guerra Civil recae en los grupos corporativistas de poder, la Monarquía, la Iglesia, la banca, la patronal, los terratenientes, el ejército (elementos claves de las clases dominantes del país) que se rebelaron militarmente en defensa de sus intereses de clase e intereses corporativos. En España hubo durante la Guerra Civil una causa justa –la defensa de la democracia- y una causa injusta –el golpe militar fascista- que la interrumpió. Aquí de nuevo, durante la Guerra Civil, hubo también atrocidades (que deben denunciarse) realizadas por las fuerzas que defendieron la República. Pero ello no niega que su causa fuera justa, como lo atestigua que la victoria del lado golpista inició una dictadura enormemente brutal (por cada asesinato político que hizo Musolini, Franco hizo diez mil), asesinando a casi 200.000 personas en sólo el periodo 1939-1945, y estableciendo un régimen totalitario que causó un gran subdesarrollo económico, social y cultural del país. Cuando el golpe militar ocurrió en el año 1936, el PIB per cápita español era semejante al italiano. En 1975 cuando el dictador murió, el PIB per capita español era sólo el 64% del italiano y el 68% de los adultos en España tenía menos de seis años de educación. Vincent Navarro dixit ...y punto.

80 jaritos, día

...y punto porque vd. lo diga, ¿no? Pues no.

81 lead, día

[Alzamientos criminales](II) Alruga #79 Digo en mi post #76: ...el PSOE entre ellos, para derrocar la Monarquía mediante un Golpe militar, que medio se dio en Jaca, en Diciembre 1931, más una Huelga general revolucionaria). Obviamente debe decir Diciembre 1930 Alruga me contesta en #79 con las tonterías al uso firmadas por un tal Vincent Navarro (por el nombre y el apellido parece valenciano; es lo único que puedo inferir de este propagandista demodé) que no es ninguna autoridad en la materia, si es que alruga pretende sustituir la contestación, argumentada, que espero de él a mi post #76 por otra respuesta apelando a un inaceptable "argumento de autoridad". El tal Vincent se limita a hacer una serie de afirmaciones y juicios sin más pruebas que su palabra. Incluso se mete en el terreno de los hechos, que no admiten opinión, como el del grado de convergencia de España respecto de Europa, utilizando el PIB per capita de Italia (??). Como anteayer nos recordaba Momia, según los datos de convergencia que de forma continuada va publicando la Confederación española de Cajas de Ahorro, la convergencia española en 1975, a la muerte de Franco, respecto de los 9 países de la entonces Comunidad Europea, era del 81,5%, superior al de 2006, 30 años después, que todavía no llegaba al 80%, gracias al hundimiento de la Economía durante los primeros años de la Transición. ¡30 años después, todavía no hemos recuperado el nivel de cuando se murió Franco!

82 Hegemon1, día

79# alruga...creo que ni siquiera tu te crees esas mentiras que pones.....¿refosmas, qué reformas, qué Gobierno defendía la libertad y democracia en el 36? Creo que ya te hemos demsotrado varias veces y con argumentos contundentes que lo que dices es una mentira como una catedral. Así que no insistas ni hagas el ridiculo, y te lo dice un republicano que considera ese régimen como la esperanza dinamitada para España, dinamitada por las izquierdas sectarias, fundamentalistas y totalitarias.

83 IdeA, día

alrug 79 "...y punto" común, debiste añadir (punto: Sitio, lugar).

84 Hegemon1, día

Y debo añadir alruga.... :-))))))))...ya que de infantilismos va la cosa, para que no te encuentres fuera de lugar y arropado.

85 lead, día

[Convergencia España-Europa: 1975 y ahora] Datos (no opiniones) para alruga. Esto nos decía Momia:Momia dijo el día 25 de Octubre de 2008 a las 23:28: La Fundación de Cajas de Ahorro ha venido publicando hace años un gráfico muy ilustrativo de la evolución de la convergencia real de la economía española con la europea. Los hechos más relevantes son el crecimiento espectacular de nuestra economía durante los años 60 y primeros 70, tanto en términos absolutos como relativos, que elevaron nuestro grado de convergencia desde un 58,3% en 1959, al 81,4% en 1975. A partir de entonces, como consecuencia del desastre económico y político de la Transición, éeste nivel de convergencia se derrumba hasta el 70,8 % en 1985, momento en que se produce la integración en la CEE. Desde ese momento, la convergencia empieza a recuperarse hasta 2005, pero tan lentamente que en 2006 el grado respecto a los nueve países que en 1975 constituían la CEE es inferior al de entonces, un 79, 5%. 117Momia dijo el día 25 de Octubre de 2008 a las 23:39: En 1975, el 54% del PIB correspondía a las rentas salariales, frente al 46,4% de 2006, y el 45,1% para 2007, donde los empresarios se han apropiado del incremento total de la productividad, lo que nos convierte en el país de la UE con mayor grado de iniquidad distributiva. España e Irlanda tenían en 1975 la misma renta pér capita, 10.000 euros. Treinta y dos años después, Irlanda tiene el doble que España. Razones: la mala gestión económica y el desastre del Estado de la Autonomías, cuatro veces más caro que uno centralizado y fuente del mayor grado de despilfarro y corrupción de toda la historia de España. Somos más ricos en cifras absolutas, por supuesto, todo el mundo ha crecido, pero ni de lejos lo que debiéramos. Eso sí, estamos a la cabeza de la injusticia social europea.

86 lead, día

[Los "demócratas" republicanos: hechos, no opiniones] Alruga Voy a limitarme a exponer una serie de hechos, que no opiniones, que puede encontrar en cualquier historia de cualquier historiador (incluyendo Tuñón de Lara y sus discípulos, o Santos Juliá y sus colaboradores). Veamos, sucintamente, el pedigrí democrático de estos "demócratas" (socialistas, sindicalistas socialistas, anarquistas, comunistas, trostskistas, fascistas nacionalistas tipo ERC, etc.): = El PSOE/UGT, bajo el liderazgo de Largo Caballero, se constituyen en la columna vertebral de la Dictadura del general Primo de Rivera de 1923 a 1930 (Largo, miembro del Consejo de Estado, máxima institución de la Dictadura, y hablando de "Estado Corporativo" en Ginebra, ante la OIT, en 1927; cientos de socialistas/ugetistas, miembros de las Comisiones Mixtas y Comités Paritarios de Trabajo en las empresas y el campo). Estos son hechos incontrovertibles, quizá explicables (como el PSOE ha intentado, a veces) pero incontrovertibles. = Terminada la Dictadura, a comienzos de 1930, y con la Monarquía de la Restauración intentando volver a la senda constitucional a través de una serie de elecciones, los "demócratas" mencionados, ahora apadrinando una futura II República, se reúnen en San Sebastián, en Agosto 1930 para establecer una estrategia. ¿Es una estrategia democrática, para forzar elecciones de todo tipo, incluyendo unas constituyentes? Es lo que cabría esperar de supuestos demócratas (aunque la presencia del PSOE entre sus filas, que acaba de salir de las instituciones de una Dictadura anticonstitucional, no permita creer en exquisiteces democráticas). Pues, no: el acuerdo de los "demócratas" del Pacto de San Sebastián ES DERRIBAR LA MONARQUÍA POR LA FUERZA, A TRAVÉS DE UN GOLPE MILITAR Y UNA HUEGA GENERAL(y probablemente violenta). El Golpe se da en Jaca el 12 Diciembre (adelantándose al día reprogramado) y fracasa; ya no ha lugar la Huelga General. Nuevamente éstos son hechos, no opiniones. = En los meses de la Dictablanda del general Berenguer y al Almirante Aznar, se van a celebrar una serie de elecciones a las que, fracasado el intento de Alzamiento de los del Pacto de San sebastián, éstos se van a presentar en candidaturas "republicanas". Se comienza con las municipales del 12 Abril 1931, cuyos primeros resultados son de derrota abrumadora de los "republicanos"; PERO como saben ya que han ganado en Madrid y en muchas capitales de provincia (el voto urbano de "calidad", dicho esto en una España mayoritariamente rural), se echan la calle (supongo, es una opinión, que para amedrentar). Largo le dice a Miguel Maura que esos resultados de las ciudades son prometedores con vistas a las próximas elecciones legislativas. El ex-monárquico Maura, devenido en republicano (bien informado, a través de sus hermanos Honorio y Gabriel, de cómo están afectando en Palacio las violencias que se ven y, sobre todo, las que se ven venir) le contesta a Largo: "en 48 horas el poder es nuestro" (esto lo cuenta Miguel Maura en su libro Así cayó Alfonso XIII). Y, en efecto, ante las violencias que se barruntan y que el general Sanjurjo, jefe de la Guardia Civil, ha dado órdenes de no intervenir caso de desórdenes republicanos, los consejeros del Rey, reunidos en casa del Dr Marañón con el ex-monárquico Alcalá Zamora para negociar un gobierno de concentración, aconsejan al Monarca que abandone España porque el tal Alcalá ha amenazado que "tras el crespúculo de ese día 14 de Abril, no garantizamos la seguridad de Rey", amenaza que las manifestaciones en la calle y la anunciada inhibición de la Guardia Civil de Sanjurjo hacen creible. Los del Pacto, autoconstituídos como "Gobierno Provisional de la República" sin un ápice de legitimidad, se hacen con el poder. Los resultados de las elecciones municipales nunca fueron publicados por los "demócratas" del Pacto, invalidando de raíz la legitimidad de ese "Gobierno Provisional" que se negó a uno de concentración (hasta unas próximas constituyentes) con los ganadores de las municipales, es decir, los monárquicos. Nuevamente, éstos son hechos. = Alzamiento de Octubre 1934 contra el Gobierno legítimo de la República (lo he comentado ya más arriba y Pío Moa ha desvelado las actas del Comité, presidido por Largo Caballero y con Santiago Carrillo de secretario, para desencadenar la guerra civil en ese año). Más allá de las excusas de los organizadores, este Alzamiento contra el Gobierno legítimo de la II República es un hecho, diga lo que diga Vincent Navarro y quien fuere, un hecho incontrovertible. RESUMEN: Unas fuerzas políticas, como el PSOE, que han más que colaborado con una Dictadura anticonstitucional, que han intentado derribar por la fuerza militar y revolucionaria a la Monarquía de la Restauración, basada en la Constitución de 1876 (dos veces: en Agosto 1917 y en Diciembre 1930), que se hacen ilegítimamente con el poder en 1931, tras PERDER unas elecciones MUNICIPALES, que se alzan revolucionariamente en 1934, con una violencia extrema, como la mostrada en Asturias, contra el Gobierno LEGÍTIMO de la República, PRETENDEN dar clases y conceder patentes de democracia acusando AD NAUSEAM a la "derecha" por haberse alzado contra el Gobierno de la República (Gobierno ilegítimo, como veremos en el siguiente post). REPUGNANTE. Esa caradura sólo se entiende por la habitual cobardía de la "derecha" (esto es una opinión), explicable por la violencia que estos "demócratas" han exhibido en diversas y críticas situaciones (esto es un hecho).

87 bacon, día

La basura de vicente navarro que nos trae alruga 79: Lo que dice:"Esta República estableció la escuela pública, terminando con la hegemonía que la Iglesia Católica tenía en la escuela durante las monarquías anteriores" Lo que de verdead sucedió: La república, en un ejercicio de tiranía, conculcando el derecho a la libertad religiosa, expulsó a los jesuitas y prohibió enseñar a los religiosos. Además, no protegieron a los religiosos de la persecución que dio como resultado la muerte de muchos de éstos, sólo por serlo, además de la destrucción de incalculables obras de arte y edificios. Los gobiernos republicanos que lo consintieron son cómplices de este salvajismo, garzón debería pedir responsabilidades. Lo que dice: "...la reforma agraria (que afectó, entre otros terratenientes, a la Iglesia)". En realidad: Mentira, prácticamente no hubo reforma agraria. Y, desde luego, nada que pudiese afectar a grandes terratenientes como, por ejemplo, D. Niceto Alcalá Zamora. Falange no se cansó de pedir la reforma agraria. Dice: la Seguridad Social (que antagonizó a la banca). En realidad: cuando empezó a funcionar bien la seguridad social fue bajo el franquismo. Solbes ya anunció una vez que podría quebrar y que fuésemos pensando en planes privados de pensiones. El gobierno de Aznar terminó con aquel temor. Ahora terminarán de hundirla. ¿La banca, alruga? ¿Cuándo ha estado tan contento Botín como con los sociatas?. Dice: "El aborto y el divorcio (que antagonizó a la Iglesia)" En realidad: la Iglesia a la cabeza, y detrás muchas personas, religiosas o no, que pensaban que el aborto es un asesinato. Dice: El derecho de organización laboral (que antagonizó al mundo empresarial), En realidad: Los trabajadores fueron asesinados en Casas Viejas por orden del gobierno de Azaña. Sin seguridad jurídica, habiendo visto asesinados a empresarios en el 34 (hace poco recordábamos a Marcelino Oreja Elosegui), ¿quién quería alruga que invirtiese? Claro, cuando los empresarios sacaron su dinero de España, los alrugas dicen que esa fue una de las causas del hundimiento de la república. Alruga: deberes para hoy: estudiar la diferencia entre causa y efecto. Dice: La reforma del Ejército (que antagonizó a la jerarquía militar) En realidad: Los gobiernos de izquierdas intentaron destruir el ejército, en un ejercicio de estupidez sin precedentes que ya se ve a dónde les llevó. Dice: el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado español (que antagonizó al Ejército), En realidad: los gobiernos de izquierdas de la república no se opusieron, como habrían debido, a los intentos secesionistas, que llegaron, como se ha recordado recientemente en este blog, a la independencia del cantón de Cartagena. Dice: "y muchas otras medidas necesarias para modernizar el país. En realidad, muchos de tales derechos estaban ya extendidos en los países europeos, pero no así en España." En realidad: la izquierda quiso gobernar contra la mitad de la nación, arrogándose la posesión de la verdad, como ya había hecho en la URSS.

88 lead, día

[¿Gobierno "legitimo" de la República el del 36?] Vuelvo a poner mi post de hacer tres semanas, ya que alruga y otros no han objetado los argumentos expuestos. [Alzamiento del 36 contra el Gobierno ilegítimo de la República] En toda la historiografía progre o estalinista, es decir, en la propaganda con ropaje historiográfico tipo la de Santos Juliá , Manuel Tuñón de Lara y colaboradores y discípulos (más bien secuaces), se insiste hasta la náusea en que el Alzamiento del 17-18 de Julio 1936 fue contra el Gobierno LEGÍTIMO de la República. ¿Por qué tanta insistencia en lo de "legítimo"? ¿Es que lo dudan? Claro, ellos como también todo el mundo mínimamente informado (por tanto excluyendo a Albert Einstein y gran parte de la intelectualidad anglosajona que vivía, y vive, respecto de España de tópicos ridículos, como los que denuncia Tom Burns Marañón en su Hispanomanía). Aparte de que los resultados de aquellas elecciones nunca fueron oficialmente publicados (como tampoco hizo el autodenominado "Gobierno Provisional" de la II República con los de las elecciones municipales del 12 Abril 1931, desposeyendo de legitimidad, por ese simple hecho, del supuesto, por desconocido, resultado de las elecciones), el pucherazo empezó ya en cuanto se cerraron las urnas. Así lo cuenta Juan Carlos Girauta en su libro "La República de Azaña"(pgs. 143, 144 y 145): El día 16 de febrero, a las cuatro de la tarde, en cuanto se cierran los colegios electorales, grupos de partidarios del Frente Popular se reúnen en la Puerta del Sol y, con el solo fundamento del rumor, cantan victoria [se repite así la secuencia de las elecciones municipales del 31: violencia en las calles para amedrentar]. Desde el primer momento, Portela Valladares, jefe del Gobierno...empieza a dar signos de debilidad y derrotismo. Con una justificada sensación de vacío de poder, las masas izquierdistas aprovechan para tomar por las bravas gobiernos civiles y ayuntamientos por toda la geografía española, sin esperar a nada remotamente parecido a unos resultados oficiales. ... ... El día 17, el gentío toma las calles de la capital,...Diversos grupos organizados se disponen a liberar a los presos, políticos y comunes. Con los Comités del Frente Popular ocupando los despachos de los gobernadores, que han abandonado sus puestos aterrorizados, las garantías de limpieza en el recuento electoral son nulas. El día 18 se suceden noticias de tiroteos con las fuerzas del orden, motines de presos, incendios y saqueos de iglesias en diversos puntos del país. Por la noche, Portela presenta su renuncia a Alzcalá Zamora, quien le reprocha a voz en grito que incumpla su deber de presentarse al Parlamento, recordándole lo que ya sabe: que aún no se conoce el resultado electoral. ... Al día siguiente, al presentar formalmente su dimisión, Portela aconsejó la formación de un gobierno de izquierda. El nombre de Azaña está en la mente de todos. Lerroux da, sin contemplaciones, esta sucinta versión de lo sucedido a continuación: "Don Niceto llamó al testaferro de Moscú, el hombre de paja del comunismo internacional, al responsable del bienio negro, a Manuel Azaña. Y sin esperar un minuto más le estrechó la mano y le entregó el poder". Federico Suárez [historiador] subraya que " toda la descarada falsificación de las elecciones se verificó siendo Azaña Presidente del gobierno". La huida de Portela propició, en palabras de Josep Pla "pucherazos de una envergadura nunca vista en España". (Fin de la cita a Girauta). Las irregularidades que ocurrieron después (Comisión de Actas del Congreso, monopolizada por las bravas por los autodeclarados ganadores, anulación de actas derechistas y concesión de actas a los frentepopulistas, segundas vueltas, en especial, las de Granada y Cuenca, llenas de violencia izquierdista y amedrantamiento, etc. etc.), están ya bien contadas en la historiografía. No, esas elecciones fueron un pucherazo y el Gobierno del Frente Popular que, basado en resultados desconocidos se aupó al poder, careció de la mínima legitimidad democrática. Toda rebelión contra ese Gobierno ilegítimo, que en la siguiente primavera de ese año 36, reveló todo el sectarismo e injusticia de que era capaz de acuerdo con las bases antidemocráticas de su ideario (fuera éste el socialista revolucionario de aquel PSOE de Largo Caballero, o el comunista totalitario de los estalinistas José Díaz y Dolores Ibarruri o el jacobinismo criminal de Azaña) estaba plenamente justificado. Así lo entendieron varios militares republicanos, como los generales Mola, Cabanellas y Queipo de Llano, que con el Golpe diseñado por el primero de ellos, pretendían una "rectificación de la República" a través de una "Dictadura Republicana", como rezaba el plan de Mola. Por más que griten, insulten, inicien juicios y traigan en su ayuda a los historiadores de todo el mundo (sobre todo anglosajón) los HECHOS son incontrovertibles: LOS RESULTADOS DE AQUELLAS ELECCIONES DEL 1936 SON DESCONOCIDOS Y NUNCA FUERON PROCLAMADOS (varios historiadores, como Javier Tussell, han intentado reconstruirlos y/o inferirlos) POR LO QUE EL GOBIERNO SUPUESTAMENTE GANADOR ES ILEGÍTIMO DE RAÍZ (falta de legitimidad de origen).

89 topograf, día

España, país de hidalgos por los cuatro costados; de señorío, clase y, distinción siempre, tanto cuando le han venido torcidas, como cuando ha gozado de abundancia, --imperialista o en almoneda--, tiene que soportar, hoy, el sonrojo de un Presidente pamplinero, pordioseando una invitación para un aquelarre al que no lo invitan porque no llega ni a la categoría de brujo de 3ª. Y para más INRI, un individuo en la oposición, incongruente, melifluo y alfeñique que secunda esta postura. Cállese hombre, cállese, que cuando no le invitan es que no lo quieren ver ni en pinturas, tenga dignidad y no nos la quite a nosotros. ¿Pero como se puede llegar a Presidente en un país como el mío, con ese grado de cretinez, Señor?. Pensemos por un momento, que el gesto injurioso y vejatorio de la sentada al paso de la BANDERA, la hubiese protagonizado el amigo Bush ante la nuestra. ¡Dios mío, Dios mío!, llevaríamos cinco años con la foto a diario en telediarios, reportajes, prensa, radio,etc.; estarian vomitando bilis y escupiendo como solo ellos saben hacerlo, sobre el yanki, hasta decir basta(Pepiño se hubiese lucido de lo lindo). Y nosotros contentos, claro. Sin embargo, estos americanos, solo le consideran a Usted Sr. Rodríguez Zapatero, persona non grata, vamos que le ignoran. Sea consecuente, demuéstrenos la hidalguía castellana. Vallisoletana, cuando menos.

90 bacon, día

35 agresiones imperialistas "Pues a lo mejor a "genocidio" no llegan..pero ¿alguien me puede decir cuantas personas murieron en las flagrantes agresiones imperialistas italianas de Abisinia y Albania ?" Se te nota un poco enzimmismado, amiguete ¿has descubierto ya el imperialismo? Te felicito Además de Italia, no olvides Inglaterra, Francia, Bélgica, Portugal, Estados Unidos, ... Y luego, los genocidios peores de todos, los llevados a cabo contra sus propios pueblos por : URSS, China, Camboya...

91 bacon, día

89 escribe Vd. muy bien, topograf, pero en este caso pide Vd. peras al olmo

92 IdeA, día

En diario El mundo, el 28 de marzo de 2004, Pedro J. empezaba declamando: “La trompa bélica suena”,,, Apremiaba luego al gobierno a retirar las tropas de Irac para que no se repitiera “el llamado desastre de Annual”, ya que “95 años después las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo han sido nuestro contemporáneo Barranco del Lobo en el que, según las investigaciones policiales, de nuevo un grupo de fanáticos rifeños, con muchos menos motivos pero bastante más sanguinarios aún que los cabileños de las harkas que pasaban a cuchillo a los soldados expedicionarios, han sacrificado las vidas de otros 200 españoles o aspirantes a serlo, de otros 200 ciudadanos de extracción humilde, con la diferencia de que su único pecado como infieles había sido subirse a un tren de cercanías”. “Pocas veces a los electores se les ha entendido tan claro: el 14-M los ciudadanos querían castigar a Aznar y que Zapatero sacara las tropas de Irak, como símbolo de la rectificación de una política que consideraban equivocada.” “Un grupo de fanáticos rifeños.” Curiosa y sospechosamente, hace bastante tiempo que El mundo no trae ninguna investigación relevante del 11-M, sobre todo desde que la sentencia y casaciones, si algo dejan claro, es que queda mucho por investigar. Y las investigaciones policiales, según las cuales habla Pedro J: encubrimientos y pruebas falsas.

93 lead, día

[¿Gobierno "legítimo" el del 36?](II) Tras la publicación de mi post, el bloguero Sherme añade más detalles a aquel pucherazo del 36, como lo denominara Josep Plá: Sherme dijo el día 10 de Octubre de 2008 a las 20:40: 183-184# Y por José Javier Esparza en "EL TERROR ROJO EN ESPAÑA": ¿Cuáles eran los principales argumentos de ilegitimidad que afectaban al Gobierno del Frente Popular ? Ante todo, la violenta distorsión de los resultados electorales cuando, a su paso por la comisión de actas de las Cortes, los votos se tradujeron en escaños: los testimonios sobre el «pucherazo» promovido por el Frente Popular son tantos y tan relevantes, que objetivamente es imposible discutir que las Cortes surgidas de aquel episodio eran espurias. Sobre este punto es imprescindible volver al testimonio del presidente de la República, Alcalá Zamora, en el Journal de Genève, publicado muchas veces pero sistemáticamente ignorado. Así lo explicaba don Niceto, ya en 1937: A pesar de los refuerzos sindicalistas, el Frente Popular obtenía solamente un poco más, muy poco, de 200 actas, en un Parlamento de 473 diputados. Resultó la minoría más importante, pero la mayoría absoluta se le escapaba. Sin embargo, logró conquistarla consumiendo dos etapas a toda velocidad, violando todos los escrúpulos de legalidad y de conciencia. Primera etapa: desde el 17 de febrero, incluso desde la noche del 16, el Frente Popular, sin esperar el fin del recuento del escrutinio y la proclamación de los resultados, la que debería haber tenido lugar ante las Juntas Provinciales del Censo en el jueves 20, desencadenó en la calle la ofensiva del desorden, reclamó el Poder por medio de la violencia. Crisis: algunos Gobernadores Civiles dimitieron. A instigación de dirigentes irresponsables, la muchedumbre se apoderó de los documentos electorales: en muchas localidades los resultados pudieron ser falsificados. Segunda etapa: conquistada la mayoría de este modo, fue fácil hacerla aplastante. Reforzada con una extraña alianza con los reaccionarios vascos, el Frente Popular eligió la Comisión de validez de las actas parlamentarias, la que procedió de una manera arbitraria. Se anularon todas las actas de ciertas provincias donde la oposición resultó victoriosa; se proclamó diputados a candidatos amigos vencidos. Se expulsó de las Cortes a varios diputados de las minorías. No se trataba solamente de una ciega pasión sectaria; hacer en la Cámara una convención, aplastar a la oposición y sujetar al grupo menos exaltado del Frente Popular. Desde el momento en que la mayoría de izquierdas pudiera prescindir de él, este grupo no era sino el juguete de las peores locuras. ---- ¿¿GOBIERNO "LEGÍTIMO"?? Pero siempre lo repiten.. y repiten .. y repiten ... hasta hacerlo parecer "verdaZ"... Quedo a la espera de datos y hechos, no opiniones, que puedan demostrar que aquel gobierno del Frente Popular era legítimo (NOTA: No vale decir que el centro y la derecha dieron por buenos los resultados; el centro y la derecha, dijeran lo que dijeran por los motivos que fueran, incluyendo el miedo, no son propietarios de los votos del pueblo soberano, votos cuya proclamación corresponde a las autoridades electorales, las cuales, desplazadas de sus puestos, no dijeron nada, como tampoco dijo nada, respecto a la publicación del detalle de las votaciones-tal formación, tantos votos en tal sitio, etc.- el nuevo "Gobierno").

94 alruga, día

:-)))))))))))))))) ya veo que seguis mientiendo y reinterpretando los hechos como ratas miserables y que el texto de Vincent Navarro os escuece .... eso esta bien.

95 IdeA, día

92 http://paz-digital.org/new/content/view/3088/104/

96 sinrocom, día

Lo malo del todo, es que este caballerete que se nos ha colado de presidente, arrastra tras si una manada de gentucilla como los que vemos aqui, Zimmie,alruga,mescaler, etc, etc, y estos son los que saben escribir, que son tambien legion. De los analfabetos, arrastra un ejercito de energumenos, que le corean en los mitines sus rebuscadas rebuzneces y demas sandeces. ?Que habremos hecho Dios mio, para merecer este castigo?

97 jaritos, día

Como siempre, la izquierda otorgándose una hiperlegitimidad que está muy lejos de tener. Como este señor, en este caso Vicent Navarro, piensa como yo, y además acepta el dogma, tiene razón y los demás mienten. Así, con dos c.ojones y un palito.

98 egarense, día

#96 sinrocom... Probablemente responderles... Si les hicieran ustedes el caso que les hacen algunos, y les dieran el crédito (aun menos) que les dan esos mismos, le aseguro que en poco tiempo no se haría esa pregunta...

99 bacon, día

La basura de vicente navaro que nos trae alruga 79, segunda parte Dice: "Ni qué decir tiene que las fuerzas progresistas republicanas cometieron errores e incluso fueron responsables de graves violaciones de los derechos humanos" Realmente significa: aunque nos jode muchísimo, las atrocidades que cometieron los rojos ya no las tapa nadie, porque eso ya se enseña en las universidades de todo el mundo (en USA los libros de Payne son los más usados), e incluso hace poco que hasta Carrillo pidió perdón a medias, eso sí. Quisiéramos que no se supiese, pero no podemos evitarlo, qué put.ada, así que vamos a asar por el asunto de puntillas y diremos que eso ya lo juzgó el franquismo, a ver si nadie se da cuenta de que, puesto que negamos la legitimidad de ese régimen, nos contradecimos. Dice: que tienen también que denunciarse (aún cuando en su mayoría estas violaciones no fueran promovidas por gobiernos republicanos que intentaron prevenirlas o controlarlas). En realidad quiere decir: cuando no queríamos mancharnos las manos, dejábamos que los prisioneros a asesinar llegasen a manos de milicianos, o hacíampos que los de las brigadas internacionales hiciesen el trabajo sucio. A pesar de eso, cuando uno quiere las cosas bien hechas, no hay nada como hacerlas uno mismo, por eso a matar a Calvo Sotelo enviamos a buenos militantes del psoe, que por cierto, eran guardias de asalto, al servicio de a república. Cachis, eso también lo pone en todos los libros y lo sabe todo el mundo, qué put.ada. Bueno, nosotros diremos que lo inventó Moa, al fin y al cabo, para los que escribimos no leen ni un libro, ké koño. Dice: Pero esta realidad no justifica la teoría de equivalencia centrista que distribuye la responsabilidad de los hechos en ambos bandos. En realidad quiere decir: El franquismo ya tuvo su hora, ahora es la nuestra. Nos inventaremos una realidad, aunque sólo sirva para consumo interno. Si ya hemos hecho creer a una generación de vascos y catalanes que están invadidos por España, nada es imposible. Dice: La responsabilidad del desencadenamiento de la Guerra Civil recae en los grupos corporativistas de poder, la Monarquía, la Iglesia, la banca, la patronal, los terratenientes, el ejército (elementos claves de las clases dominantes del país) que se rebelaron militarmente en defensa de sus intereses de clase e intereses corporativos. En realidad quiere decir: De paso, echaremos la culpa de todo a quien nos dé la put.a gana. No tenemos que demostrar nada, al fin se terminó la época en que nos teníamos que fingir demócratas, años nos costó, cuando éramos nosotros los que decíamos que estábamos orgullosos de la modélica transición. Ahora que se han muerto de viejos algunos que nos inspiraban terror pánico, vamos a sacar pecho, y donde dijimos blanco, diremos negro: ¿No es la mentira la principal arma revolucionaria de la izquierda?

100 epecinad, día

Egarense. vaya,parece que está hoy mucho mejor de animo,me alegro. Un saludo. El Empecinado.

101 bacon, día

94 alruga, ufff, cómo escuece texto dificilísimo de rebatir, ufff, qué fuerte, amiguete trae más cuando quieras, me sirve para distraerme, cuando me tomo pausas de 2 minutos

102 sinrocom, día

99 Y no es solo eso Bacon, es lo que esta en juego. Los millones y millones que trajinan con su negocio de echar mas tierra por encima de la tumba de Franco, y el cuento chino de la dictadura, y de la guerra civil. !Y que casualidad, ahora que se esta mascando lo de los 150.000 millones de euros que van a ser sacados de las arcas y sin necesidad de dar cuentas a nadie de adonde va a ir a parar ese dinero!. En el fondo seguro que deben de andar con pies de plomo, porque estan subidos en un andamio que se les puede venir abajo, cuya caida reprerentaria para muchos no solo perder su poltrona, sino que tal vez el ingreso en prision. Dichose de paso, esta vez Garzon se ha pasado un pelin, esta siendo un tanto desagradable ver a ese monstruo de la izquierda remover el pasado y sus tumbas, con fines publicitarios y lucrativos. Hay que tener cuidado con los muertos, vaya a ser que resuciten.

103 alruga, día

... de nada... de nada .. no hace falta que nos agradezcais venir a este foro para que se anime ...Moa dixit ... :-))))))) oye sinro ... entonces si sale otro Tejerin .. u otro Franquito ... ¿tu dejarias UK y vendrias raudo y veloz a dar tu sangre por tu patria...verdad? ... ahhh...ehhh...uhhh.. que estas mejor alli a la sopa boba ..no?... lo que yo te digo, se te va la fuerza por el ano :-))) ... mucho chau,chau y palabras huecas .... perro ladrador poco mordedo .... te dejo con tus gin's .... :-))))

104 IdeA, día

alrug 94 En tus propios y finos términos: ya veo que sigues mientiendo y reinterpretando los hechos como rata miserable y que la refutación del texto de Vincent Navarro te escuece .... eso esta bien.

105 sinrocom, día

103 Como se ve alruga que te tiembla la jatima. Eso es la izquierda, mucho ladrar y mucho asesinar. Pero a la hora de la verdad, no veas como baja la m.ierda por los pantalones.

106 bacon, día

102 así es, sinrocom hasta zapo dijo que el franquismo ya había sido juzgado primero azuzó a su esbirro y ahora esconde la mano la garzonada sí que va a ser juzgada por la historia probablemente será todo un bla, bla, bla para que los lectores de gara como alruga consuman algo más de hachís y así revitalizar el mercado es tan fácil hacerles felices vea si no lo que disfrutaron con el mariconio, que afecta a un 0,0001% de la población ¿el secreto? gestos que cuestan bien poco, que sirven para distanciasre del cada vez más igual pp animalitos

107 sinrocom, día

Ah. Arrugado. Y ninguna sopa boba. Yo soy el que pone los fondos para que gente como tu viva de ella.

108 manuelp, día

Año 2003 Una noche cualquiera una furgoneta de la Policia Nacional con ocho ó diez miembros de ella a bordo, cuatro miembros de la escolta del segundo lider del PP, todos ellos al mando de un capitán de la guardia civil, detienen en su casa, a altas horas de la noche, al líder de la oposición, José Luis Rodriguez Zapatero y lo asesinan abandonando su cadáver en el cementerio de la Almudena de Madrid. Como ejercicio de imaginación ¿que hubiese pasado en España, hace ahora cinco años?.

109 bacon, día

103 en realidad, alruga piensa: oye sinro ... entonces si sale otro Tejerin .. u otro Franquito ...tú me dejarías un sitio en tu casa del RU, aunque tenga que dormir en el suelo...

110 bacon, día

108 millones de militantes del psoe queman sus carnets, sacan la camisa azul del viejo arcón, repasan apresuradamente las letras del Cara al Sol, el Prietas las Filas, el Contra Viles Injurias y otros cantos olvidados, y salen a la plaza de Oriente y otros lugares de toda la geografía patria, gritando Franco, Franco, Franco Que la mejor medicina es la preventiva Lo dejo por hoy, saludos

111 sinrocom, día

Es que puestos a pensar, la izquierda no tiene nada porque luchar porque no defiende ninguna legalidad, seria la derecha como en aquellos dias la que tendria derecho a exigir que se cumpla la ley, y se meta en la carcel a cualquiera de la quebrante. (Que en este caso, actualmente si esta fuera la situacion, habria que construir unas cuantas carabancheles mas, para que hospeden a tanto delincuente como existe,(politico y civil)).

112 manuelp, día

Lo de # 108, es por establecer un paralelismo con la situación de julio de 1936 y el asesinato de Calvo Sotelo. ¿No hubiese constituido para la izquierda, ese hipotético hecho, una justificación "ad aeternum" de la ilegitimidad del gobierno de Aznar?.

113 lead, día

[La "obra" de la II República. Desarrollo español] Bacon #87: Bien contestado a las inexactitudes (por ser suave) del tal Vincent Navarro. Por cierto, la Seguridad Social arrancó en 1908 con el Instituto Nacional de Previsión creado por Antonio Maura (el padre de Miguel, el de Así cayó Alfonso XIII): http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Nacional_de_Previsi%C3%B3n En realidad, más alla de los clichés y tópicos, los hechos, los tefcos hechos, es que el desarrollo económico y social moderno español se produce en cuatro momentos: (1) Con la Restauración, desde 1875, y una vez acabada la 2ª (o 3ª) Guerra Civil carlista-liberales. Dos momentos importantes fueron: (a) tras el denominado "desastre del 98" por los literatos e ignorantes en Economía, ya que al repatriarse los capitales de Cuba, Filipinas y Puerto Rico, y al cesar los gastos de la guerra, se produjo un "boom" económico; en 1900 España era la 10ª Economía del mundo. Y (b), el período 1914-1918 de la I Guerra Mundial en que España, neutral, suministraba a ambos bandos y no tenía costes de guerra. (2) La I Dictadura, de Primo de Rivera, de 1923 a 1930, el período más intenso de crecimiento y modernización nunca visto hasta entonces en España. La paz social, posibilitada por la colaboración del PSOE/UGT con ese Régimen, fue un factor importante en tal éxito económico. (3) La II Dictadura, de Franco, de 1939 a 1975. Los crecimientos experimentados de 1959, Plan de Estabilización seguido por los Planes de Desarrollo, a 1975 no se había visto nunca en el mundo, y hubo que esperar a que China se hiciera capitalista para ver algo igual (crecimientos medios del 7 al 11 % anual acumlativo de forma sostenida). Al morir Franco en 1975, el grado de convergencia con Europa comunitaria era del 81,4% (porcentaje de la renta per capita española respecto a la renta per capita media de la Europa a 9 de entonces). Todavía, en 2008, 32 años después, no hemos llegado a ese nivel. (4) Los Gobiernos del PP de Jose Mª Aznar, de 1996 a 2004, pasando de no cumplir en 1995, con Felipe González y con Solbes, ningún criterio para incorporarnos al Euro, a ser una de las locomotoras de Europa (más empleos creados que Alemania y Francia juntas). Esa recuperación económica con el PP se ha prolongado, después, en la primera legislatura del PSOE de Zapatero, sin que éste hiciera reforma estructural alguna, es decir, dejando rodar la economía como la había dejado Aznar. RESUMEN: En estos 133 años desde el final de la última carlistada, el desarrollo económico se ha debido a Gobiernos de centro-derecha (o de derecha, que dirían los progres): la Restauración, con Alfonso XII y Alfonso XIII, la I Dictadura (Primo de Rivera), la II Dictadura (Franco) y el PP de Aznar. Los datos (las opiniones me las guardo, por ahora) están ahí para quien quiera verlos.

114 manuelp, día

# 113 lead Doy fe de que todos los viejos obreros que conocí, empezando por mi padre, alababan la época de Primo de Rivera, por haber acabado con un terrorismo inaguantable y haber sido una etapa de prosperidad económica para los trabajadores.

115 epecinad, día

Incluso en los años de la dictadura, los consejeros de Franco le aconsejaron o malaconsejaron que se ocultara la verdadera historia de la Guerra civil y a partir de ahi. YO me pregunto en los años 60 y 70¿ llegarían a ser consejeros de Franco personas veneficiadas por la dictadura,pero de izquierdas o anarquistas antes o durante la Guerra civil? En los años 70 con el nuevo regimen ya en marcha, esta claro que Cebrían, Polanco etc etc, tenían que ocultar la historia reciente de España ,para poder engañar a la clase obrera . El Empecinado.

116 epecinad, día

Manuelp. Si pero tambien tiene la culpa el dictador Primo de Rivera de la posibilidad de la fundación del Psoe,nuestra lacra actual. El Empecinado

117 manuelp, día

epecinad El PSOE se fundo mucho antes de la dictadura de Primo de Rivera, en 1879.

118 gaudiosa, día

Pego aquí una interesante carta abierta al juez Garzón, de D. José Ataz Hernández y que no le fue publicada en los periódicos "El Mundo2, ABC ni "La Razón". "(Carta enviada a los diarios ABC, La Razón, y El Mundo y vetada por la censura). Ante los escandalosos titulares de toda la prensa española de estos días y los profundos enfrentamientos en los medios de comunicación, motivados por su esperpéntico Auto criminalizando a uno solo de los bandos de nuestra guerra civil, le dirijo estas líneas con dos peticiones y un sano consejo de viejo. Mi primera petición, es la de que me incluya en la arbitraria lista de los presuntos criminales de guerra que cita, con los que me siento absolutamente identificado, porque si yo hubiera estado en su época, lugar y circunstancias habría hecho lo mismo que ellos. También le pido que me impute como militante de Falange desde 1943, que me afilié al Frente de Juventudes por profunda convicción intelectual, hasta el día de la fecha en la que la Falange no existe, pero en la que yo sigo siendo joseantoniano hasta la médula. La segunda petición, es la de que dada la jurisdicción "urbi et orbi" que se auto concede, investigue y se nos restituya a los legítimos descendientes de los moriscos (entre los cuales me encuentro, de lo que da fe mi apellido), las propiedades que se confiscaron injustamente a mis ancestros cuando fueron expulsados de España en 1609. En mi caso, la tribu de los Ben Ataz era dueña de toda la huerta de Murcia, como lo asegura el historiador holandés Reniero Pedro Dozy en su monumental obra "Historia de los Musulmanes en España", Colección Universal de Espasa Calpe. Parte de mis antepasados se quedaron en Murcia porque se habían convertido, los avalaron dos caballeros cristianos y ejercían oficio desconocido por éstos: la molienda del pimentón. Claro que el problema va a ser a quién le pide SSª el certificado de defunción de Felipe III. Lo de que hayan pasado 399 años desde dicha expulsión, no debe tener la menor importancia , dada la manifiesta habilidad que SSª demuestra para acomodar la temporaneidad de las leyes a sus propósitos, que no al bien de la justicia. Mi consejo como hombre que ha vivido mucho, ha visto muchas cosas, que conoce muy bien a nuestros compatriotas y que ha comprobado, en muchas ocasiones, que la picaresca española tan típica y celebrada por el buen pueblo español, no se acabó con nuestro Imperio sino que sigue tan imaginativa y tramposa como siglos atrás, es el de que compruebe minuciosamente a cada uno de los 130.000 nombres que le han facilitado como desparecidos, porque como esta cifra es imposible desde el punto de vista histórico, demográfico y estadístico, ni aún incluyendo a los muertos en combate y fusilados, fehacientemente identificados, no sería raro que muchos de ellos fuesen fallecidos de muerte natural, consecuencia o no de la morbilidad de la guerra; anarquistas de la CNT y FAI, trotskistas del POUM y disidentes de las propias filas, que los comunistas asesinaron a centenares en Cataluña y Madrid y en toda España cuando la sublevación de Casado; los cientos de ejecutados por los propios Jefes del Ejército Popular: Buenaventura Durruti, Valentín González ""El Campesino", André Marty "El Carnicero de Albacete"...; los mismos miembros del Gobierno en las checas que tenían montadas para eliminar toda discrepancia de propios y extraños, etc. etc. Finalmente, para que valore mi fiabilidad como interlocutor, debo informarle que soy hijo de "rojo significado", oculto como topo durante nueve larguísimos años, 1939-1948, condenado a muerte en rebeldía y, cuando un mal nacido -no fascista- lo denunció, condenado en 1952 a treinta años de reclusión mayor, con petición del Fiscal de pena de muerte. Al aplicarle automáticamente todos los indultos concedidos hasta ese momento, pudo venirse con nosotros, desde la misma Sala donde se había celebrado el Consejo de Guerra, a celebrarlo en la calle. Quedo a su disposición para ampliarle mi declaración en todo lo que quiera o someterme a las indagatorias que procedan si decide mi imputación, como le solicito. Atentamente. José Ataz Hernández .- Madrid. ". ¿Por qué ninguno de los periódicos citados se la habrá querido publicar?. También pego un enlace muy interesante a las vivencias de este hombre D. José Ataz, hijo de un destacado miembro del PSOE en Murcia en 1936, y que son toda una lección de historia. http://www.plataforma2003.org/testimonios_vivencias/1.htm

119 epecinad, día

gracias manuelp,

120 manuelp, día

# 118 Muchas gracias, por el enlace, que estoy leyendo y es buenisimo.

121 gaudiosa, día

De nada manuelp. Sí, realmente es buenísimo, y merece la pena cuando se encuentra información veraz sobre ese momento de nuestra historia difundirla.

122 manuelp, día

# 118 gaudiosa Efectivamente, el enlace que nos pone es historia de verdad y la verdad de la historia. Recuerdo haber leido en la biografia de Manuel Hedilla, el testimonio del dirigente falangista Lamberto de los Santos Jalón, en el que cuenta como un obrero anarquista de la presa en construcción a la que fue destinado como ingeniero jefe, le confesó que había entrado a trabajar allí con el propósito de asesinarle, pero que una vez observada su honradez humana y profesional habia desistido de su propósito.

123 lead, día

[El PSOE y las Dictaduras] Manuelp: En efecto, los testimonios que nos llegan de aquella época de la Dictadura de Primo de Rivera (yo tenía el de mi familia) eran totalmente favorables. Ahora hablemos un poco de Largo Caballero. Me llama la atención que la inicial inclinación de Largo Caballero por la "democracia sindical" sea algo prácticamente desconocido si no, incluso, negado. Sabemos que el PSOE apoyó esta I Dictadura, participando en todos los niveles del nuevo Estado Corporativo, desde la base del sistema, los Comités Paritarios y la Comisiones Mixtas, hasta la cúpula del mismo, el Consejo de Estado, donde el representante era Fco. Largo Caballero(cfr." Francisco Largo Caballero", de Pedro De Silva Cienfuegos-Jovellanos, diputado del PSOE -1979 a 1983- y Presidente de Asturias-1983 a 1991). En la Conferencia de 1927 de la OIT, en Ginebra, Largo Caballero hizo, frente al representate italiano, una encendida defensa del régimen corporativo que se estaba creando en España. Como es sabido, en aquella época Largo Caballero era partidario de una "democracia sindical", como la que años después definió José Antonio Primo de Rivera. Eso mientras estaba en el poder. Posteriormente, a partir del verano de 1933, Largo Caballero se decantó (y con él el Partido) por la "dictadura del proletariado" tipo soviético, en lo que es conocido como el proceso de "bolchevización" del PSOE, pasando del Fascismo Corporativo al Comunismo Soviético, su primo hermano. NOTA Se debe destacar la afición del PSOE por las Dictaduras, comenzando por la del General Primo de Rivera y siguiendo por la del "proletariado". ¿Por qué el PSOE habla tan peyorativamente de la Dictadura del General Franco? Claramente, PORQUE NO HA PARTICIPADO EN ELLA.

124 lead, día

[El PSOE y las dictaduras. Largo como Facha](II) Discurso de Francisco Largo Caballero, el futuro "Lenin español", en 1927, ante los delegados de la OIT, en Ginebra (tomado del libro del socialista Pedro de Silva citado en mi post anterior). Quiero ahora hablar del régimen corporativo, del que el representante italiano nos ha hablado en distintas ocasiones. Se ha querido presentar aquí el nuevo régimen sindical italiano como una especie de panacea para resolver los conflictos sociales y mantener la paz social. Debo decir que en España tenemos igualmente un régimen corporativo que persigue los mismos fines.(....)En España, existe un Tribunal Social; tenemos Comités Paritarios, un comité mixto, un comité corporativo nacional y, para resolver los conflictos en última instancia, un Tribunal Supremo. En los distintos comités, las elecciones son totalmnte democráticas. Se permite a las diferentes organizaciones el asociarse libremente, cualquiera que sean las tendencias de los obreros.(...)Estos Comités Paritarios se ocupan....de mejorar la situación de la clase obrera. Todos los obreros, de todas las tendencias, desde los cristianos hasta los comunistas, pasando por los socialistas, han aceptado el régimen de Comités Paritarios.(...). Esto hay que leérselo a Zapatero y a Pepiño Blanco, cuando dicen "que no han aprendido nada de la derecha". A menos que consideren que el Corporativismo (como el de Mussolini) es de izquierdas; quizá sea así, pero ellos lo han considerado siempre como un régimen de fachas, por lo que hay que concluir que Largo Caballero, su Largo Caballero, fue un facha entre, por lo menos, 1923 y 1930. O quizá siempre lo fue, porque, ¿qué es un Facha?: un facha es un fascista, y ¿qué es un Fascista?: un fascista es un socialista,... nacionalista y esas cosas, además, pero socialista al fin. Cosa que metafísicamente no puede ser un liberal (que no es ni nacionalista ni socialista) al que esos socialistas, por eso de la culpa proyectiva, llaman lo que ellos son: FACHA.

125 manuelp, día

# 123 lead Es que en España, quizá por aquello del "pasado glorioso de la raza" de que hablaba Antonio Machado ,las políticas rastreras, cínicas e innobles han tenido siempre gran resistencia a ser aceptadas por el núcleo sano del pueblo. Decia el viejo líder anarquista Anselmo Lorenzo- miembro de la primera internacional y muerto en 1914-en su obra "El proletariado militante" que el carácter español era el más apropiado para el desarrollo del ideal anarquista, por su nobleza intrínseca. Hasta los comunistas-fanaticos y superdisciplinados- en España les salian "ranas" a los burócratas soviéticos. Manuel Mateo, secretario de organizacion del PCE en 1933, oye el discurso de Jose Antonio en el teatro de La Comedia y se pasa a la Falange. Esperemos que no se haya perdido del todo esta particularidad de los españoles y pueda servir para la regeneración del corrupto sistema politico que tenemos ahora.

126 lead, día

[Sobre escoceduras] Alruga #94. Alruga: No me has contestado a mis posts # 86, 88, 93, 113, 123 y 124 donde expongo HECHOS, y no opiniones, al estilo de Vicent Navarro (que no sé quién es). Quedo a la espera de tus siempre apreciados argumentos. Un saludo

127 Hegemon1, día

Querido miserable alruga (tú nos has insultado primero)...a mi tus post no me escuecen, me hacen graica y como ejercicio intelectual me digno a rebatir algunas estupideces que cunetas, (nunca de tu cosecha siempre tienes que apoyarte en el corta y pega). Sinceramente no me resulta muy dificil el ejercicio, es calentamiento para algo más. :-)))))))))................/^/

128 Hegemon1, día

118# interesante carta...........................por cierto, ¿alguien ha visto lo que le han hecho a Isabel Durán en el programa que un día pensó Moa en participar?...esto es fascismo puro y duro.

129 epecinad, día

Hegemon 1 ¿De que dia? para buscarlo en you tube

130 Hegemon1, día

Este sabado parece ser, lo vi en enlaces de periodicos digitales.

131 Hegemon1, día

Isabel Durán tiene razón que "acusarla de ser de extremaderecha es preparar el terreno para que alguien la parta la cara y así estar justificada la agresión"...sabemos quien la acusa Sopena y la Iglesias.

132 mescaler, día

Hegemon, ¿por qué a los de extrema derecha les cuesta tanto reconocer que son de extrema derecha? Saludos, Mescalero

133 jlh, día

Un ejemplo más de la colaboración de los socialistas del psoe con los socialistas de eta: INTERIOR RETIRA LA ESCOLTA A FRANCISCO JOSÉ ALCARAZ El Ministerio del Interior ha retirado la escolta a Francisco José Alcaraz. Este lunes, dos funcionarios han informado al ex presidente de la AVT de que en menos de veinticuatro horas se quedará sin protección oficial. "Rubalcaba debería de venir conmigo al País Vasco para saber si necesito o no escolta", ha lamentado en declaraciones a Libertad Digital. http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-retira-la-escolta-a-francisco-jose-alcaraz-1276342035/

134 jlh, día

# 132 mescaler: ¿por qué te cuesta tanto reconocer que los socialistas no marxistas son tan socialistas como los socialistas marxistas? Recuerdo una vez más: partido nazi = partido nacional SOCIALISTA obrero alemán psoe = partido SOCIALISTA obrero español

135 Hegemon1, día

132# yo no conozco nada más que de extremaizquierda en los cuales te incluyo a tí mescalero. De ecxtremadercha bno conozco a ndie y menos a Isabel Durán ¿Tú crees que Duran es de extremaderecha y se merece una paliza por ello? ¿Qué crees tú que es la Iglesias y Sopena? ¿Eres partidario de salir a la calle y dar "paseos a los de extremaderecha? ¿Y a los de extremaizquierda que son lo mismo? mescaelro ¿por qué te cuesta tanto reconocer que eres proetarra? Como decía la Iglesias aunque tú no lo reconozcas sólo estoy evidenciando una postura política que tú has demostrado varias veces aquí.

136 Hegemon1, día

Desde luego yo, como liberal, reconozco que odio tanto a los de extremaizquierda como a los de extremaderecha (son lo mismo) pero es que ahora sufrimos más del fascismo rojo y del nacionalsocialismo que de la extremaderecha.

137 epecinad, día

hegemon 1 Claro que si, que ponen a Isabel Duran al otro lado de la "sociedad democratica socialista".Pero es que lo de Garzon y lo que llevamos aguantando desde hace años con la mentira de la guerra civil es simplemente eso. Ponernos en la diana de los energumenos analfabetos, a todos los que no votamos al psoe. Aunque se que no se me cree, y se burlan ustedes de ello, yo llevo varios años sufriendo el acoso de esta sociedad dictadura en la que estamos sumergidos y que solo el que lo sufre se percata. El Empecinado El Empecinado.

138 epecinad, día

Pero , ¿no son la misma cosa?En el pais vasco van de la mano el pnv y la eta. Yo creo que son lo mismo. En la segunda guerra mundial , al principio Alemania y Union Sovietica, eran amiguetes y colaboradores. El Empecinado.

139 IdeA, día

mesca 132 ¿Por qué a la izquierda le gusta tanto etiquetar a todo el mundo? Con su caja de etiquetas a todas partes… Para los buenos, con sus variantes, y para los malos, con su escala y prefijos. A Carrillo ponle una en extremo buena. Etiquetado por Peces.

140 ArrowEco, día

VV Buenas tardes. Ave Verum Corpus... http://www.youtube.com/watch?v=6KUDs8KJc_c

141 zimmie, día

#136 amiguete hege: Lo que pasa es que para vosotros "extrema izquierda"...! es el PSOE !,o sea..que apaga y vámonos ! Saludotes.

142 zimmie, día

Recuerdo una vez más: -partido nazi = partido NACIONAL socialista obrero alemán. El Partido Popular se reclama como partido "nacional".. -República POPULAR China Partido POPULAR...

143 sinrocom, día

mescalero. Mencioname un solo atentado que haya cometido la extrema derecha.....!ninguno? Eso demuestra que en España por el momento no existe la extrema derecha. Lo que si existe y en grandes cantidades es la extrema izquierda que es la que le ha dado la victoria a Zapatero en las elecciones. Buscate otro argumento.. mesca, este no te ha dado resultado.

144 mescaler, día

jlh, porque los nazis NO son socialistas, igual que la democracia orgánica franquista no era una democracia. Saludos, Mescalero

145 mescaler, día

IdeA, no creo que a la izquierda le guste etiquetar más o menos que a la derecha. En general, a los seres humanos nos encanta etiquetar, es nuestra forma de entender el mundo.

146 mescaler, día

Hegemon, no estoy muy al tanto de la ideología política de I. Durán, ni me apetece enterarme. No hablaba de ella en concreto.

147 ArrowEco, día

VV Gerónimo Por qué insistes en negar la evidencia: EL NAZISMO ERA SOCIALISMO. Te gusto o no, es así. Las izquierdas simpre han sido revolucionarias, terroristas y genocidas. Qué le vamos a hacer.

148 sinrocom, día

145 Pues mesca, vosotros no necesitais etiqueta, se os ve a la legua. Como patrones no hay nadamas que ver los rojetes que traen al programa del "gato al agua", vaya personajes, y a todos se les ve la mirada de locos que tienen.

149 mescaler, día

¿La "evidencia" es, simplemente, un nombre, PaloSeco? Por supuesto que puedes encontrar coincidencias entre el NSDAP y el PCUS, igual que podrías encontrarlas entre el NSDAP y el PP, pero eso no implica que compartan la misma ideología.

150 manuelp, día

# 142 zimmie -República POPULAR China Partido POPULAR... Puestos a parir... Ejercito POPULAR de la republica española Miar por donde ya tenemos una explicacion de porque Rajoy es tan blando con Zapatero, como el abuelete de este era del ejercito POPULAR...

151 DeElea, día

"Con una lectura más objetiva y libre de condicionamientos y torsiones históricas sobre los acontecimientos de entonces, podemos, con certeza, afirmar que sí. La Alemania nacionalsocialista representó y desarrolló con una clave interpretativa innovadora y auténticamente europea una forma específica y original de “socialismo nacional”, (precisamente Albert Speer llegó a felicitarse de este “socialismo al mismo tiempo moderno y alemán), arraigada en el alma del pueblo, rigurosamente antiplutocrática y anticapitalista, competitiva y contrapuesta a la forma “internacionalista” que representaba el experimento marxista de la Rusia soviética. Una visión idealista que representará la centralidad del pensamiento político de Adolf Hitler y de la cual nunca se alejará: “ningún nacionalismo puede existir verdaderamente, hoy, si no está determinado de modo socialista por la colectividad del Volk. Y nadie es un verdadero nacionalsocialista si no hace que el énfasis recaiga sobre la palabra socialista. Es aquí, en este concepto, donde se encuentra la fuerza propulsiva de nuestra época”. Así, los mismos nacionalsocialistas no dejaron nunca de subrayar que lo que proponían y luego realizaron, era, a ojos del mundo, el “verdadero socialismo” contrapuesto al marxismo, siempre denunciado por ellos como una impostura de marca judía pensada para engañar a la Nación y a los trabajadores. Precisamente las vicisitudes del segundo conflicto mundial contribuyeron a elevar el tono ideológico del choque militar que estaba teniendo lugar, fue en aquellas circunstancias cuando Alemania “…el primer Estado popular realmente socialista del mundo” evidenció propagandísticamente su posición radicalmente alternativa con respecto a las democracias capitalistas occidentales y al oriente bolchevique." http://www.centrostudilaruna.it/comunidad-del-pueb...

152 ArrowEco, día

VV “La revolución —se lamenta Kautsky— nos ha traído el más sangriento terrorismo ejercido por gobiernos socialistas. Comenzaron los bolcheviques rusos, que fueron severamente juzgados por los demás socialistas no partidarios del bolchevismo, entre ellos los mayoritarios alemanes. Pero apenas estos sintieron amenazado su poder, acudieron a los mismos medios que tan duramente habían condenado en Oriente”. Parece, pues, que de estas premisas debería deducirse la conclusión de que el terrorismo está ligado a la naturaleza de la revolución mucho más profundamente de lo que habían pendo algunos teóricos. Kautsky saca por sí mismo una conclusión diametralmente opuesta. El desarrollo formidable del terrorismo de blancos y rojos en las últimas revoluciones —rusa, finlandesa, alemana, austriaca, húngara— es para él la prueba de que esas revoluciones se han apartado del buen camino y no se han mostrado como hubieran debido , conforme a sus fantasías teóricas.” Davídovich Bronstein Lev (LeónTrotsky) “Terrorismo y comunismo”

153 zimmie, día

#139 amiguete ni-IdeA ; "¿Por qué a la izquierda le gusta tanto etiquetar a todo el mundo? Con su caja de etiquetas a todas partes…" Stalinista, Chekista, Pro-Etarra, tiorra, lugar-comunista, tarado, zampabollos, rojazo, titiritero, separatista, anti-español, ateoislámico, fascistoide, putero, politicastro..

154 DeElea, día

Yo creo que personajes como el mesca, el berrugiño o el tonto el pueblo no son más que una especie de ladillas poco aprovechables, y a pesar de su gran afición por la antropología izquierdosa que usted demuestra Don Pío poco provecho creo que se puede sacar de estos especimenes izquierdosos ladilleros en concreto. Por eso le pregunto y me pregunto ¿no se podría limitar los mensajes de las criaturas a unos cinco al día o algo así? así podríamos estudiar el comportamiento de semejantes personajes sin necesidad de tener que aguantar constantemente sus estupideces( no se puede llamar debate desde luego). Y es que lo bueno si breve dos veces bueno… o eso dicen.

155 zimmie, día

#150 amiguete manuelillo: No,si sólo estoy intentando ponerme a vuestro "nivel".. Saludotes.

156 ArrowEco, día

VV Ateoislamista, sindiporrero...todo eso no son etiquetas, ni insultos, más bien son motes cariñosos.

157 manuelp, día

# 155 zimmie Entonces usted demuestra tenerse muy poca autoestima. Yo jamás consideraría deseable ponerme al nivel de usted.

158 sinrocom, día

150 amiguete manuelillo: Cosas de Zimmito.... No,si sólo estoy intentando ponerme a vuestro "nivel".. --------------------------------------- Pues no tienes que comer sopas tu ni nada para ponerte a nuestro nivel. Tienes que salir de la guarderia primero...luego tienes que hacer la lodse, luego el instituto, luego, la universidad y luego que no seas un gilipuertas de Izquierdas.

159 jlh, día

# 141 Socialista zimmie: Lo que pasa es que para ti "extrema izquierda"...! no es el PSOE !,o sea. que apaga y vámonos ! Saludos, socialista

160 zimmie, día

Si si,muy "cariñoso" todo.. Pero si a mi se me ocurre decir que esto es un nido de fachas,ya empiezo a oír desde aquí los gritos de "!sacrilegio!",y el rasgar de vestiduras. Teneís la piel muy fina para lo faltones que sois. Saludotes.

161 jlh, día

# 142 y 144 ¿Por qué a los socialistas marxistas os caen tan mal los socialistas no marxistas como para que no les consideréis socialistas? Recuerdo una vez más: partido nazi = partido nacional SOCIALISTA obrero alemán psoe = partido SOCIALISTA obrero español

162 jlh, día

¿SABÍAS QUE EL PARTIDO NAZI ERA SOCIALISTA? El nombre completo del partido nazi era Partido Nacional SOCIALISTA Obrero Alemán (en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP), lo cual no deja lugar a dudas de su carácter socialista. También es significativo el hecho de que Hitler fue aliado del socialista Stalin (asesino de más de 20 millones de personas, en su mayoría campesino y obreros, en nombre del socialismo), hasta la invasión de Rusia por parte de Hitler. Esta invasión se puede considerar como un enfrentamiento normal entre socialistas, pues no hay que olvidar que nadie ha asesinado a tantos socialistas como los genocidas socialistas (Hitler, Stalin, Lenin, Mao, etc.) . Un buen ejemplo de esto son las purgas del genocida Stalin, en las que asesinó a miles de socialistas que consideraba que debían ser asesinados por motivos difícilmente justificables. Otro hecho muy significativo es que durante los años 30 y hasta la invasión de Rusia por Hitler el periódico del Partido Comunista Francés, L´Humanite defendía que se tenían que unir los 3 grandes partidos que defendían al proletariado, que eran el socialista soviético, el nacional-socialista alemán y el comunista francés. Como es lógico, dada la afinidad ideológica, los comunistas franceses organizaron sabotajes contra el gobierno francés durante los años 1939-40 para favorecer la invasión nazi. El judío Mandel, ministro del Interior con Reynaud, luchó contra estos sabotajes, siendo asesinado en 1944 por colaboracionistas. Otro dato al respecto: Baas, el partido de Sadam Huseim, fue fundado por los nazis, y estuvo en la Internacional Socialista durante décadas. Prueba de que la ideología nacional socialista alemana era perfectamente compatible con la ideología de la Internacional Socialista. Otra analogía entre el socialismo marxista y el nacional socialismo alemán es que ambos creían en el exterminio de seres humanos como forma de hacer política. Los socialistas marxistas usaban el pretexto de la lucha de clase, mientras los nacionalsocialistas usaban el pretexto del racismo, pero el resultado de ambos era el genocidio. Veamos algunos puntos del programa del partido nazi, en los que se puede observar su absoluta adscripción a la ideología socialista: 6. El derecho a fijar la dirección y las leyes del Estado se halla reservado únicamente a los ciudadanos… Combatimos la práctica parlamentaria, generadora de corrupciones, de concesión de cargos por relaciones de partido, sin preocuparse ni del carácter ni de las capacidades. 7. Pedimos que el Estado se comprometa a procurar medios de subsistencia a todos los ciudadanos… Por eso exigimos: 11. La supresión de la renta de los ociosos y los que tienen la vida fácil, la supresión de la esclavitud de los intereses (bancarios por prestamos). 13. Pedimos la nacionalización de todas las empresas que, hoy en día, pertenecen a los monopolios. 14. Pedimos la participación en los beneficios de las grandes empresas. 16. Pedimos la creación y la protección de una clase media sana, la entrega inmediata de los grandes almacenes a la administración comunal y su alquiler, a bajo precio, a los pequeños comerciantes… 17. Pedimos una reforma agraria adaptada a nuestras necesidades nacionales, la promulgación de una ley que permita la expropiación, sin indemnizaciones, de la tierra, con destino a fines de utilidad pública, la supresión de la contribución territorial, y el freno de toda especulación agraria.

163 DeElea, día

Reconozco D. Pío que esto de reducir el número de intervenciones de estos monstruos del pensamiento es un duro sacrificio. Perderíamos joyas históricas irrecuperables como esta: “alruga dijo el día 27 de Octubre de 2008 a las 17:03: ... de nada... de nada .. no hace falta que nos agradezcais venir a este foro para que se anime ...Moa dixit ... :-))))))) oye sinro ... entonces si sale otro Tejerin .. u otro Franquito ... ¿tu dejarias UK y vendrias raudo y veloz a dar tu sangre por tu patria...verdad? ... ahhh...ehhh...uhhh.. que estas mejor alli a la sopa boba ..no?... lo que yo te digo, se te va la fuerza por el ano :-))) ... mucho chau,chau y palabras huecas .... perro ladrador poco mordedo .... te dejo con tus gin's .... :-))))” Pero estoy dispuesto al sacrificio.

164 topograf, día

Pensando en la crisis, que es la moda En esta crisis, como en todas las crisis de todos los tiempos, me temo, que pagaremos la ronda, y todas las que sean necesarias en esta bacanal delirante de gente ebria de poder; formadas mental, espiritual y moralmente en una orgía de desprecio a todo esfuerzo que el corazón demande para con sus semejantes, a todo compromiso que reclame justicia aunque en su logro te vaya la vida, a todo sentimiento que comporte, por encima de todos y de todo: Igualdad, Fraternidad y Libertad, tres hermosas palabras, tres cándidos deseos que quedaron enterrados, ahogados a manos de los que nunca tendrían que haber llegado al poder. Autoridad que los pobres incautos de aquellos tiempos y de estos, dimos y seguimos dando gratuitamente. Noble beneplácito que machaconamente otorgamos para que paradójicamente, prospere el materialismo más irracional que exista, el encono más perverso hacia todo aquel que no esta en la cuerda y las formas más indignantes de coartar la libertad.

165 IdeA, día

mesca 145 “En general, a los seres humanos nos encanta etiquetar, es nuestra forma de entender el mundo” de los productos comerciales; aunque también significa algo tan feo como encasillar. "Cuando alguien nos pregunta qué somos en política o, anticipándose con la insolencia que pertenece al estilo de nuestro tiempo, nos adscribe a una, en vez de responder, debemos preguntar al impertinente qué piensa él que es el hombre y la naturaleza y la historia, qué es la sociedad y el individuo, la colectividad , el Estado el uso, el derecho. La política se apresura a apagar las luces para que todos estos gatos resulten pardos." Ortega y Gasset, “La Rebelión de las Masas”.

166 zimmie, día

#157 amiguete manuelp. Lo dice el que a mi edad,estaba por ahí jugando a montar guerillas ! Saludotes. #158 amiguete sinro: En el fondo me da penilla el amiguete sinro.. Ahí sólo en Londres,sin nadie con quien hablar escepto sus amiguetes fachis del blog.. Y la de estaciones de metro que tendrá que chuparse para llegar a la iglesia católica más próxima..¿ o te compraste la casa al lado ? Nada,paciencia hombre que Tejero está al volver. Saludotes.

167 mescaler, día

jlh, eso de que el partido Baath fue fundado "por los nazis" es una fantasía que deja chicos a los celebérrimos cuentos de Calleja...

168 manuelp, día

# 166 zimmie A su edad, al menos mental, yo no estaba jugando a montar ninguna "guerilla", pero seguro que había leído, por lo menos, el doble de lo que usted ha leído, lo que al menos me salva de decir la cantidad de estupideces que usted dice.

169 manuelp, día

# 167 Algunos analistas occidentales piensan que el Partido Baaz tiene ciertas similitudes a la ideología fascista por su discurso populista, su nacionalismo panarabista que casi se convierte en expansionismo. http://es.wikipedia.org/wiki/Baaz

170 Hegemon1, día

142# zimmie...jajajaja...buen intento pero no.......

171 topograf, día

El socialismo marxista leninista, ya no existe. Ahora el socialismo que impera es el de la modernidad, el del progreso, la libertad..., es decir el del matrimonio homosexual, el de los orgasmos Zerolinos, el del la Educación para Cutres; esto es el del saqueo del erario por sistema, el del aborto sin limite, el de la eutanasia selectiva, el de la enseñanza mezquina para sumir a la juventud en la ignorancia; el socialismo que niega la libertad a todo aquel que no juega al separatismo, este es el que tenemos y este es el que mola. Así lo quieren y entienden más de once millones de españoles. Y la llamada derecha, cualquier derecha, la de los ideales, la de los principios, la de las convicciones -todos basados en la filosofía humanista, se sobre entiende- esa derecha tradicional, liberal, idealista, patriótica, democrática y moderna, ni sabe ni puede quitarse de encima el estigma fascista. Una pena pero esto, es así. Y desde ese instante y hora no progresa, no avanza, no cala en los desorientados, ni en la juventud que llega a las urnas con un montón de ideas hábilmente manipuladas y maliciosamente tergiversadas en su alforja. Este socialismo post-transición que destila rencor, que sigue empeñado en ganarle la guerra a Franco, treinta y tres años después de enterrado el general; este socialismo que vive de día en la Sodoma del 11M, el separatismo y ETA, y por la noche pernocta en la Gomorra del suicidio de la historia, la cultura y la lengua de España, es el que nos machaca día a día. Porque entre los que eran, los que les interesa ser, y los tristemente convencidos, suman mayoría.

172 DeElea, día

Para que se hagan una idea de la total ausencia de decencia intelectual de nuestros particulares izquierdosos ladilleros basta con observar parte del hilo anterior. una tras otra se van sumando las entradas con argumentos y pruebas de que efectivamente los nacionalsocialistas eran efectivamente socialistas. Por su parte los mendrugos no hacían más que pedir pruebas, pruebas que sucesivamente se les iban dando. Pues bien, solo ha pasado un día y los mendrugos no solo han olvidado todas las pruebas y argumentos sino que comienzan de nuevo como si todo lo de ayer hubiese sido un sueño. Si al menos comenzasen desde donde se llego ayer se podría hablar en cierto sentido de debate, pero no, comienzan siempre se les pongan las pruebas que se les pongan el día antes, siempre, desde antes de antes de ayer. Bien, esto no solo es debido a su incapacidad dialéctica y mental, que también, sino y principalmente a que defienden una mentira y siendo así no les queda otra solución que comenzar el debate siempre por el mismo principio, donde su mentira comienza siendo una verdad o eso se supone…... Lógicamente si lo comenzasen desde después de demostrar que es mentira nos tendrían que dar la razón, pero ellos no buscan la verdad precisamente.

173 lead, día

[La Flauta mágica] ArrowEco #140: Maravilloso el Ave Verum, obra tardía de Mozart. Gracias por ponerla. A la derecha, en videos relacionados, encontramos a la gran Luciana Serra, interpretando La Reina de la Noche, de la ópera La Flauta Mágica, obra en la que, dicen, Mozart compuso con algunas claves musicales masónicas: http://es.youtube.com/watch?v=rxGy83aipbY&feature=related Yo no sé lo que es música masónica; sólo sé que esta obra es excelsa, con su argumento ligero pero de gran fuerza y, a la vez, elegancia musical.

174 mescaler, día

#169 Vamos, que todos los partidos que tienen un discurso populista o son nacionalistas (son unos cuantos) han sido fundados por nazis...

175 manuelp, día

# 174 Que el nacionalismo panarabista tuvo sólidas simpatias por el nazismo, no cabe ninguna duda, más que las de los indocumentados. Muhammad Amin al-Husayni –en árabe, أمين الحسيني, también transcrito Husseini, Hussaini, etc.– hacia 1895 - 4 de julio de 1974), fue un líder nacionalista árabe palestino y un líder religioso musulmán en su calidad de gran mufti de Jerusalén. Antisemita militante, fue el principal aliado árabe del Tercer Reich. http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni

176 mescaler, día

#172 dele, por favor, los tales "argumentos" y "pruebas" no son más que una serie de mixtificaciones que no se tienen en pie.

177 mescaler, día

#175 Entre ser aliado del Tercer Reich y ser nazi hay una cierta diferencia, ¿no? Porque Franco y Hitler también fueron aliados y ninguno de vosotros llama "socialista" a Franco.

178 Hegemon1, día

177# mescalero, no deberías atacar tanto a la Falange que era sindicalista de ideología parecida a la sociata pero con ultranacionalismo.

179 mescaler, día

Y es lógico que el nacionalismo árabe tuviera simpatías por los nazis, porque eran los principales enemigos de los ukeños, y los ukeños eran precisamente los que tenían sometidos a los árabes...

180 jlh, día

# 167 Para conocer las relaciones entre los árabes y los socialistas nacionalistas alemanes, recomiendo el libro “La Espada del Islam. Voluntarios árabes en la Wermacht” , escrito por Carlos Caballero Jurado (al que se le nota cierta simpatía por el socialismo nacionalista alemán, por cierto). Los nacionalistas árabes apoyaron a los nazis y, a su vez, fueron apoyados por estos. No sólo los de Iraq, sino todos, incluyendo los que vivían el Palestina (que no era una nación independiente, y nunca lo ha sido, dicho sea de paso). Pongo 3 enlaces a webs en este sentido: “Sadam Husein llegó al poder de la mano de su tío Jairallah, admirador de Hitler y dirigente del partido Baas, implantación del partido Nacional Socialista alemán en la zona…” http://ddhhfundacionmarenostrum.blogspot.com/2007/03/el-genocidio-kurdo-manos-de-saddam.html “…Sadam, huérfano de padre, se crió en casa de su tío Jairalah Tulfah, un oficial del Ejército que había sido expulsado de las Fuerzas Armadas por participar en una conspiración pro-nazi en 1941…” http://www.elmundo.es/documentos/2003/12/internacional/capturado/perfil.html “…Las dos columnas doctrinales sobre las que se asienta, ya en sus orígenes, el partido BAAS son el nacionalismo y el socialismo…” http://es.altermedia.info/general/michel-aflaq-y-el-baas-un-cristiano-en-los-origenes-del-nacionalismo-arabe-moderno_1584.html

181 lead, día

[¿Es el nazismo un socialismo?] Mescaler. mescaler insiste en que el nazismo o nacional-socialismo no es un socialismo. Aparte de que está hasta en el nombre (cosa que ya se ha tratado) y nadie obligó a los hermanos Strasser o a Göbbels, o a Ernst Röhm, o al propio Hitler a llamarse "socialistas", recordemos lo que decía a este propósito precisamente Hitler (todo este asunto lo discutimos ayer, pero, nada, por más evidencias y argumentos que aportes, estos neo-joseantonianos "inasequibles al desaliento" vuelven a donde estaban, i.e.,"back to square one", volver a empezar: 74 lead dijo el día 26 de Octubre de 2008 a las 18:58: [El Nazismo es un Socialismo...y bastante marxista] Mescaler dice en #11 que "el socialismo moderno deriva del pensamiento de Marx; el nazismo, no" Pues Hitler no pensaba lo mismo; léase al efecto este pequeño documento: http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/ecologi... En el 4º párrafo podemos leer: ...la doctrina hitleriana se va configurando por las aportaciones de los intelectuales que tras el final de la Primera Guerra Mundial formaron el llamado movimiento nacional bolchevique y que tiene como denominador común el considerar al liberalismo como el enemigo principal del pueblo alemán y ver en la Revolución rusa la revuelta más radical contra las ideas de 1789. Como destaca Jean-François Revel, es igualmente revelador que Hitler declarara que "he aprendido mucho del marxismo y lo que más me ha interesado e instruido son sus métodos... Todo el nacionalsocialismo está contenido en él". El pensador francés cita, entre otros muchos, tres rasgos del pensamiento marxista que interesaron especialmente a Hitler. El primero es el alegato a favor del genocidio que Engels realiza en un artículo publicado en la revista dirigida por Marx, Neue Rheinische Zeitung, en 1849 en el que defiende la desaparición de servios, bretones, vascos y escoceses. Por su parte, Marx aboga por este mismo método contra "esos pueblos moribundos" en Revolución y contrarrevolución de Alemania. La importancia de la raza es también un rasgo del marxismo que, de conocerse, sorprendería a sus adeptos. En la misma revista antes citada, Engels escribe en 1894 que "la raza es en sí un dato económico" y sostiene en las notas preparatorias del Anti-Dühring que la superioridad racial de los blancos es una verdad "científica". Pero lo más demoledor es tal vez la burda proclama antisemita contenida en el ensayo titulado Sobre la cuestión judía, escrito por Marx en 1843 y que, tras identificar el judaísmo con la codicia, con el culto por el mercado y con el dios-dinero –lo mismo que dijeron los nazis-, amenaza diciendo que el comunismo "haría imposible al judío". "Todo el nacional-socialismo está contenido en el marxismo". Esto lo dijo Hitler de su doctrina; ¿por qué niegan algunos que esto sea así? ¿por qué aceptarlo contamina su "socialismo"? ¿Acaso Satlin y su nacional-bolchevismo ("el socialismo en un solo país [Rusia]) no desacreditó suficientemente al Socialismo hasta el fin de los siglos? ¿Cuántos Muros de Berlín o Murallas chinas tiene que caer para que algunos, muchos, millones, se caigan del guindo? Aparte de afirmar que el nacional-SOCIALISMO no es un socialismo, ¿hay algún argumento racional que lo pruebe?

182 manuelp, día

# 177 Las cortinas de humo están de más. Aquí de lo que se está tratando es del "cuento de Calleja" (post suyo # 167) de la relación entre el nacionalismo panarabista y el nazismo. http://blogs.que.es/8307/2006/10/13/conexiones-islam-nazismo

183 Hegemon1, día

172# DeElea es el signo de estos robots de la izquierda. Los arguemntos no les valen sólo las consignas, la sinrazón, los mensajes "religiosos" de la cheka y vuelta a empezar. Hace unos días publiqué en un post las palabras de Araquistais y que se las aconsejaba a Largo Caballero después del Golp del 34 "Todo buen revolucionario debe negar todo" Que más da si les hemos demostrado mil veces la verdad, ellos sólo van fijos de cabeza a las enseñanzas asimilidadas.

184 Hegemon1, día

179# y algo más mesaclero y algo más ......mucho más mescalerin.

185 manuelp, día

# 179 ¿Entonces porque no tuvieron los árabes antes de 1918, simpatias por los rusos, que eran los principales enemigos de los turcos, que eran los que les tenian sometidos?.

186 Hegemon1, día

La verdad es que a Rajoy le crecen los enanos en el circo que ha montado. UPN y Canarias son las pruebas de la falta de liderazgo del Rajoy pero lo que es peor, el PP es un barco a la deriva y además sin ideas ni principios. Es el principio del fin.

187 lead, día

Mi post #181 dice: "Todo el nacional-socialismo está contenido en el marxismo". Esto lo dijo Hitler de su doctrina; ¿por qué niegan algunos que esto sea así? ¿por qué aceptarlo contamina su "socialismo"? Debe decir: "Todo el nacional-socialismo está contenido en el marxismo". Esto lo dijo Hitler de su doctrina; ¿por qué niegan algunos que esto sea así? ¿porque aceptarlo contamina su "socialismo"? Lo dicho: el nazismo, el nacional-socialismo, es un Socialismo de raíces marxistas, poque lo die el propio Hitler y porque lo dice el Programa el Partido, como manuelp y otros han analizado en el blog: "si tiene aspecto de pato, grazna como un pato y anda como un pato es que es un pato" (refrán americano, traducido al español, of course)

188 Hegemon1, día

185# manuelp es trabajar para nada plantear semejantes razonamientos, tan agudos y brillantes, a esta gente.

189 DeElea, día

“Calificó a los españoles como "los únicos latinos dispuestos a luchar", en oposición a italianos y franceses. Sin embargo, a base de su poca lectura de la Historia de España y de sus prejuicios raciales, las impresiones de Hitler eran generalmente negativas. Para él, éstas estaban repugnantemente identificadas con el catolicismo, y Hitler aborrecía el catolicismo español aún más que el cristianismo en general. Valoraba a España desde sus habituales fantasías raciales, pontificando que "en el pueblo español hay una mezcolanza de sangre gótica, franca y mora. En su ignorancia, albergaba también la idea de que Isabel la Católica era "la mayor ramera de la historia", aparentemente confundiéndola con Isabel II.”” “Aunque ayudó a Franco en la Guerra Civil por razones estratégicas, Hitler veía en el izquierdismo revolucionario de España una respuesta justificada "a una interminable serie de atrocidades. Es imposible concebir cuánta crueldad, ignominia y falsedad ha significado el cristianismo para este mundo nuestro".” http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/647/1205017211.html

190 zimmie, día

#168 amiguete manuelp. Pues claro que aquí digo cantidad de estupideces... ! Trabajo con el material que me daís ! Saludotes. #170 amiguete hegemon: Idem de idem. #172 amiguete dele: Y digo yo amiguete dele,con lo perspicaz que era el caudillo,¿no cayó en la cuenta que se estaba aliando con unos "socialistas" para ganar la guerra ? Saludotes. #175 amiguete manuelp.again: "el nacionalismo panarabista tuvo sólidas simpatias por el nazismo" No como el nacionalismo Español de los 30 y 40 ! Y hablando de los nazis y Sadam... http://contracorriente.blogia.com/upload/20060409150926-copia-de-franco-hussein.jpg Saludos a todos majos.

191 Hegemon1, día

jejejeje...esta noticia de ABC no está mal, sobretodo el último párrafo. La Falange Española de las JONS ha remitido un escrito al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que identifica a José Antonio Primo de Rivera y a su "mano derecha", Manuel Hedilla, como los máximos responsables de la organización durante la Guerra Civil y la posguerra. La organización contesta así al magistrado, quien, en el auto por el que se declaró competente para investigar los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo, pidió al Ministerio del Interior la identificación de los máximos dirigentes de la Falange Española entre el 17 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1951. Garzón necesita la identificación de los máximos responsables de la organización "para acordar lo necesario sobre la imputación y extinción, en caso de fallecimiento, de su responsabilidad penal", según señalaba el auto dictado el pasado 18 de octubre. Además, en el escrito dirigido a Garzón, el actual jefe Nacional de Falange Española de las JONS, Diego Márquez Horrillo, señala que él mismo fue dirigente de la organización en la posguerra y a lo largo de la dictadura, por lo que se pone a disposición del magistrado "para desmentir todas las imputaciones que se hacen contra nosotros". Por otro lado, el escrito señala que en Madrid hubo "miles" de desaparecidos durante la guerra, y a este respecto indica que uno de los máximos responsables de la Junta de Defensa de la capital era Santiago Carrillo, "quien está vivo y sí puede ser citado para que responda de aquellos verdaderos crímenes contra la humanidad".

192 zimmie, día

Uy !,parece que no va... Otra vez: http://www.fuenterrebollo.com/Gobiernos/Generales-Franco/franco-hussein.jpg

193 mescaler, día

lead, el socialismo es un movimiento obrero e internacionalista, el nazismo es una ideología nacionalista y racista. Creo que son diferencias lo suficientemente importantes como para no meterlos en la misma familia.

194 Hegemon1, día

190# vaya por Dios carada zimmie...yo que creía que por lo menos te esforzabas....¡¡que pena que la izquierda sea tan pobre intelectualmente hablando!!!...lástima...así que dices muchas estupideces...pues vale, nos abstendremos de hacerte caso. Suerte que escribes aquí, yo cuando voy a tus blogs de extremaizquierda me llenan de scupitajos, de insultis y vejaciones. Tú aquí no siofres nada aprecido. Lo que pasa es que yo no digo estupideces cuando voy a los blogs de tu cuerda. Tengo más consideración con lo pobres extremistas de izquierda. Por respeto.

195 zimmie, día

#193 amiguete mescaler: Acéptalo amiguete mescaler,si el partido nazi se llamaba "socialista" lo era. Y si la extinta RDA se llamaba "democrática" pues seguro que lo era también. Saludotes.

196 Hegemon1, día

193# mescalero...el nazimso también era internacionalista, era obrero, era socialista, la única diferencia era la raza, lo que no impidió que unos mataran a mansalva por ella y los otors lo hicieran a destajo por la ideología contraria. Para mi es el mismo perro con distinto collar. Hay que aniquilarlos a los dos.

197 Hegemon1, día

No se por qué zimmie, mescalero, alruga reniegan de sus hermanos políticos, los nazis.

198 jlh, día

# 175 manuelp Precisamente en el libro que menciono vienen varias fotos del Gran Muftí (a la salida de la mezquita de Berlín, Ynus Bahn, propagandista árabe colaborador con el Eje, o con Al-Gaylani visitando la primera sede de los fascistas italianos). También viene una foto de Al-Gaylani dando la mano al socialista Hitler. Ahora me tengo que ir a cenar. Hasta otro rato.

199 manuelp, día

# 195 El nazismo se llamaba socialista y hacia una politica con muchos rasgos socialistas, los principales el totalitarismo y la falta de libertad. La RDA se llamaba democrática y no tenia un sistema politico democrático. Conclusión: La denominación es condición necesaria, pero no suficiente para calificar a un régimen ó una ideología.

200 Hegemon1, día

Recomiendo conocer las ideas de Hitler sobre el Islam. Se sorprendería más de uno las similitudes con lo que dice ZP.

201 mescaler, día

#198 Nadie niega que los nacionalistas árabes tuvieran buenas relaciones con los nazis. Pero la razón es obvia: los nazis eran enemigos de los ukeños. Y ya se sabe que el enemigo de tu enemigo es tu amigo.

202 Hegemon1, día

Hombre aquí hubo un Frente Popular que se suponía que defendia al pueblo y la realidad es que se dedicó a aniquilar a una parte de ese pueblo al que decían defender.

203 Hegemon1, día

201# mescalero...te repito que había mucho más, sobretodo la idea de Hitler de creer que el Islam era la religión perfecta para la raza aria. "Si el Islam se hubiera expandido por Europa Alemanioa ahora dominaria el mundo" decía. También le gustaba el enfrentamiento arabe contra los británicos.

204 mescaler, día

Insisto: si el totalitarismo y la falta de libertad definen al socialismo, Franco era socialista.

205 mescaler, día

#203 ¿Lo del paganismo nórdico era un cuento? ¿O se trata de meter en el mismo saco todo lo que nos repugna o nos incomoda?

206 manuelp, día

# 198 La principal razón de los lazos entre los nacionalistas panarabistas y los nazis era su deseo común de exterminar a los judios. Jamás se plantearon los panarabistas aliarse con los rusos para sacudirse el yugo de los turcos.

207 Hegemon1, día

204# mescalero, liberal te aseguro que tampoco.

208 manuelp, día

# 204 El regimen franquista, no fue jamás totalitario. No sabe usted el significado de las palabras que utiliza.

209 mescaler, día

#206 Pruebas, manuelp.

210 Hegemon1, día

Mira mescalero, ni p.uta idea tienes de nada. Oyes campanas y n o sabes donde. Yo no me invento nada de lo que pensaba Hitler del Ilsam...lee este libro y dejate de estupideces. http://www.casadellibro.com/libro-franco-y-hitler-espana-alemania-la-segunda-guerra-mundial-y-el-holocausto/2900001235626

211 Hegemon1, día

209# pero como eres tan cinico mescalero!!!...pides pruebas ¿y las tuyas amigo? Te reipto que oyes algo, crees que te sirve y lo escupes. Se te rebate el argumento, te reducimos al absurdo pero tu sigues diciendo estupideces.

212 mescaler, día

Bueno, dejemos de lado a los nazis y a los socialistas. No me parece adecuado que El Mundo pregunte a historiadores (y a pseudohistoriadores como Moa o Vidal) su opinión sobre las actuaciones de Garzón. Debería haber consultado a juristas.

213 mescaler, día

Y a Moa le debe de haber sentado bastante mal que hayan puesto su opinión casi al final de la lista.

214 Hegemon1, día

212# si solo pueden opinar juristas ¿te vas a callar la boca tú sobre el tema?

215 Hegemon1, día

Moa y Vidal pseuhistoriadores...¿Qué serán entonces Tapia, Preston, Gibson, Santos, etc....?..pregunto.

216 mescaler, día

Mira, Hege: consulta el artículo Socialism de la wikipedia en inglés, http://en.wikipedia.org/wiki/Socialism y mira a ver si encuentras a los nazis. Luego me lo cuentas.

217 manuelp, día

# 209 «El mundo árabe es el último bastión de un desenfrenado, desvergonzado,abierto e increíble antisemitismo. Los mitos hitlerianos se publican en la prensa popular como verdades incontrovertibles. El holocausto es reducido al mínimo o negado… Cómo el mundo árabe llegará jamás a un acuerdo con Israel cuando a los israelíes se les pinta como el diablo encarnado,es difícil de imaginar». http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/spanish/chapter15.pdf Le advierto que no tengo el propósito de seguir empleando mi tiempo en aclararle cosas que son de dominio publico, únicamente lo he hecho para evidenciar su archidemostrado cinismo argumentativo y su proverbial mala fe.

218 Hegemon1, día

216# Nacionalsocialismo NASD, partido Nazi........mira mesca...la wiki no la reconozco ni siquiera en inglés...hace tiempo que te lo he dicho.

219 Hegemon1, día

Yo, como manuelp , no voy a perder más el tiempo con cosas que se deberían saber ya y que son asumidas por todo el mundo más o menos culto.

220 ArrowEco, día

VV SIGUEN OCULTÁNDONOS LA VERDAD "LD (Luis del Pino) La figura de Jamal Ahmidan, El Chino, a quien la versión oficial de los atentados nos muestra como el presunto jefe operativo de la masacre, sigue envuelta en el misterio. Son tantos los datos que no cuadran en su "biografía oficial", que a fecha de hoy seguimos sin saber, exactamente, ni quién era Jamal Ahmidan, ni cuáles son las circunstancias reales de su estancia en España, en los años inmediatamente anteriores a la masacre. Por no saber, no sabemos siquiera si es cierto que tuviera una familia aquí en España. En la causa del 11-M, el juez Del Olmo nombró testigo protegido a una española, que sería, presuntamente, la mujer de Jamal Ahmidan. Sin embargo, no se ha aportado a las partes personadas en la causa ningún documento que demuestre de forma fehaciente esa relación conyugal. Lo único que figura en el sumario del 11-M es una mención a que en un registro policial, el de la C/ Pozas 4, apareció un certificado de matrimonio a nombre de Jamal Ahmidan, expedido por el Centro Cultural Islámico de Madrid. Pero el propio certificado no está reproducido en ninguno de los 130.000 folios que componen el sumario. Y el caso es que existen fundadas sospechas sobre la autenticidad de ese documento, por cuanto dicho matrimonio entre Jamal Ahmidan y su presunta mujer española no aparece anotado en el Registro Civil de nuestro país. Tampoco se requirió en su día al propio Centro Cultural Islámico para que certificara la validez de ese documento. En vista de las dudas existentes, el abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M (AAV11M) solicitó al tribunal el pasado día 16 de septiembre que se le proporcionara una copia del documento. En su escrito, la AAV11M decía al tribunal "que necesitándolo para otras actuaciones, intereso se entregue a esta parte copia del certificado de matrimonio entre Jamal Ahmidan y la Testigo Protegido R-22 con dos fotografías de ambos, expedido por el Centro Cultural Islámico y que (según consta en los folios 92043 y 92173 del Tomo 236), consta entre los diversos efectos entregados a esta Sala por la UCIE." Casi un mes después, la sala presidida por el juez Gómez-Bermúdez ha decidido, después de recibir informe de la Fiscalía, denegar dicha petición. En un escueto auto fechado el pasado 15 de octubre, el tribunal se limita a contestar a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M que "visto el anterior informe del Ministerio Fiscal emitido en relación con el escrito de la ASOCIACION DE AYUDA A LAS VICTIMAS DEL 11-M, únase a los autos de su razón y no ha lugar a hacer entrega de copia del certificado de matrimonio entre Jamal Ahmidan y la testigo protegido nº R-22, conforme se solicita, al no indicar el motivo de tal petición." http://www.libertaddigital.com/nacional/deniegan-a-las-victimas-del-11-m-el-acceso-a-uno-de-los-documentos-del-sumario-1276342039/

221 sinrocom, día

mescaler dijo el día 27 de Octubre de 2008 a las 22:22: Insisto: si el totalitarismo y la falta de libertad definen al socialismo, Franco era socialista ---------------- Por supuesto, mesca, Franco era socialista, en el buen sentido de la palabra. Pero no era el tipo de socialista que este gobierno, que nos ha traido el puterio y la degeneracion a este pais, (socialismo de prostibulo), en el que la presion no la ejerce el gobierno directamente, para no parecer totalitario, sino que utiliza el terrorismo,los nacionalistas, la delincuencia y la inmigracion ilegal para intimidar a los españoles. En cuanto a libertad, creo que habia mas en aquella epoca. Sobretodo el Franquismo nos liberaba de las moscas cojoneras como tu y compañia.

222 mescaler, día

#217 Por favor, manuelp. Estábamos hablando de los años 30-40 del siglo pasado, no de la actualidad. Y citar una fuente judía no me parece demasiado neutral...

223 denebola, día

Buenas noches: tres días después mescalero sigue queriendo convencerse a sí mismo de que los miembros de Partido Nacional Socialista Obrero Alemán no eran socialistas. Apela a la wiki. Esa fuente inagotable de salutífera verdad. Ese oráculo ante el que los más esforzados se arrodillan para que la brisa del veredicto les sople sobre sus pobres cabezas. ¡Ah la wiki!

224 mescaler, día

Pues muy bien, sinro: Franco era socialista, Pinochet era socialista, Mussolini era socialista, Batista era socialista, Somoza era socialista... ¡Todos eran socialistas! Y Pol Pot, Stalin, Lenin y demás eran nazis, por supuesto.

225 manuelp, día

# 212 Consulta a juristas. Esta barbaridad sólo responde al afán de protagonismo del juez. No tiene sentido». Así de categórico se expresó ayer Ramón Punset, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Oviedo, sobre el auto del juez Baltasar Garzón, que luego convirtió en sumario. Una opinión con la que coincidió José Carlos Botas, abogado penalista, quien aseguró: «Lo que está haciendo Garzón es rizar el rizo y jurídicamente absurdo». Ambos expresaron en voz alta la opinión de otros juristas que reclamaron anonimato para dar su opinión. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101800_43_686700__ESPANA-Juristas-region-califican-barbaridad-proceso-franquismo-abrio-Garzon

226 denebola, día

No mescalero: Pol Pot, Stalin y Lenin eran también socialistas. Y de los peores. Y nazis sólo hubo los que hubo: los socialistas alemanes. Es así de crudo.

227 manuelp, día

# 222 En los años 30 y 40 del siglo pasado es cuando se sembraron las semillas de antisemitismo genocida de que hacen gala hoy los dirigentes iranies, por ejemplo, ó los de Al-Qaeda. Lea los libros que se le han recomendado y verá si eran antijudios los árabes de entonces.

228 manuelp, día

Me despido, con esta sencilla definicion de la Wiki. Totalitarismo es un concepto usado desde la década de los treinta por las ciencias políticas y sociales y por la historiografía para definir los movimientos y regímenes políticos del siglo XX que adoptaron las formas dictatoriales más extremas, en especial la Italia fascista, la Alemania Nazi, la Unión Soviética y sus satélites. Las teorías del totalitarismo ha sido controvertida y objeto de intensos debates. Por más que se intente emplear la tactica del calamar, soltando chorros de tinta a mansalva , el franquismo no fue un regimen totalitario. Buenas noches

229 ArrowEco, día

VV leadlag - Música masona. Mozart ingresó en la masonería a la edad de 28 años, cuando ya había compuesto mucho y muy bueno. Murió a los 35 años.

230 lead, día

[Nazismo y Socialismo] mescaler #193 A estas alturas de la Historia, con todo lo que ha pasado en el siglo XX, donde se ha visto y sufrido la realidad de lo que fue el socialismo, en sus vertientes comunista (bolchevique, maoista y otros) y fascista (nacional-socialismo de Hitler y fascismo del socialista Mussolini), no podemos despachar el asunto con un par de etiquetas de charleta de barra de bar: "el socialismo es obrero e internacionalista, y el nazismo es nacionalista y racista". El socialismo no es obrero, el socialismo es un obrerismo; el socialismo es una ideología creada por burgueses (Engels) o pequeño-burgueses (Marx, Lenin, Trotsky, Stalin, Zinoviev, Kamenev, Castro, etc.) para, supuestamente, redimir las malas condiciones de los obreros bajo el capitalismo creando un "nuevo mundo" con el "hombre nuevo", donde "a cada cual según su necesidad; de cada cual según su capacidad" (aunque el supuesto remedio fue peor que la enfermedad pues, aparte de la pobreza generalizada, el pueblo llano ruso, o chino, o cubano, etc. enseguida vio que se sólo se trataba de cambiar de amos, quedando el pueblo como estaba, o peor). ¿Internacionalista? Sí en los escritos de Marx y Engels; totalmente en los escritos y los hechos de Trotsky, con su "revolución permanente",menos en los de Lenin, cuya primera acción es recomponer el Imperio zarista bajo la cúpula de la URSS y CON UN ÚNICO PARTIDO COMUNISTA (por si acaso), el PCUS. Stalin rompe totalmente el modelo internacionalista con su nacional-bolchevismo, "el socalismo en un solo país" (la URSS, es decir, Rusia y su Imperio). De hecho este es el gran eje estratégico de Stalin y todo lo que se oponga a ello (v gr, Trotsky) será violentamente extirpado. Todos los Partidos Comunistas del mundo, uncidos al carro soviético a través del Komintern, sirven al objetivo de la seguridad de la URSS, la "patria del proletariado...ruso". La política de Frentes Populares en Europa (Francia y España), el Pacto Molotov-Ribbentrop, etc. todo está al servicio de la URSS. En realidad se trata de un diseño y propósito tan expansionista y nacionalista como el de Hitler: lo que está en juego es construir una Europa Alemana...y eventualmente un mundo alemán (Hitler) frente al proyecto paralelo de construir una Europa rusa (que no soviética)...y eventualmente un mundo ruso (Stalin) (el cual era georgiano, como Hitler era austriaco...y como Napoleón, que trató de construir una Europa y un mundo franceses, era corso; vaya ejemplares los tres dictadores). Si Hitler era el instrumento del pangermanismo agresivo (como Napoleón lo fue de la arrogancia y expansionismo francés), el georgiano Stalin fue el instrumento del viejo sueño expansionista gran-ruso (que les pregunten a los países bálticos, a los polacos, y a los países del centro de Europa que significaba, y sigue significando, eso del expansionismo gran-ruso).

231 IdeA, día

Alcaraz pide a Interior el mismo trato que da a los terroristas como a De Juana http://www.cope.es/27-10-08--alcaraz_pide_interior_mismo_trato_que_da_terroristas_como_juana,17163,noticia_ampliada

232 Momia, día

Demasiada presencia de Garzón en el 11-M para ser casualidad. Es claro que desde el primer momento estaba encima del atentado. Pretendió recién explotadas las bombas hacerse cargo de la investigación; y Zougham el islamista detenido apresuradamente, sin pruebas contra él, elegido para echarle el marrón, estaba controlado por él. Después se largó a USA a dar conferencias y a embolsarse 800.000 euros en unos meses.

233 Momia, día

¿Quién podría conocer el 12-M la futura detención de Zougham y a la vez conocer a la jueza francesa Le Vert? Toda apunta a Garzón, en cuyo juzgado se tenía controlado a Zougham, grabándose sus conversaciones telefónicas. También Garzón es quien precipita la operación Nova -posible relación islamistas y ETA- frustrando que se averigüen más cosas. Garzón es una de las piezas claves del 11-M.

234 lead, día

[Música masona: La Flauta Mágica] ArrowEco #229 Mozart estrenó esta obra en 1791, año de su muerte. Y ya llevaba varios años militando en la Masonería. Es, sobre todo, en esta obra donde los estudiosos ven más claves y simbolismos masónicos, en la búsqueda activa de la fraternidad universal por parte de los miembros más lúcidos y esclarecidos de la sociedad. Mozart, que había vivido como una humillación para un artista de su talla ser considerado por el Arzobispo de Salzsburgo un mero creador de divertimentos musicales, vio en la Masonería la posibilidad de promover una sociedad realmente moderna y fraterna, no una sociedad al servicio de nobles y clérigos. Eso es lo que los estudiosos creen ver en La Flauta Mágica y otras obras tardías de Mozart. Para mí, es sólo gran música; los motivos para hacerla no me interesan: la música, la buena música, se explica por sí misma: http://es.wikipedia.org/wiki/Die_Zauberfl%C3%B6te

235 Momia, día

Garzón el 11-M se puso a dar órdenes a la policía en Atocha, siendo rotundamente falso que fuera el juez de guardia como dijo la cadena SER en algún momento, por lo que las actividades que realizó Garzón interfiriendo en el proceso y dando instrucciones, no le correspondían y se hicieron de forma ilegal. Lo más sorprendente es que incluso actuando de forma ilegítima -lo que ya viene siendo en Garzón una costumbre-, sólo consideró en sus pesquisas la vía islamista y no la de ETA, incluso antes de que apareciera la furgoneta Kangoo con la cinta en árabe. Hay que recordar que este "juez" Garzón ha sido el Nº 2 en las listas del PSOE, nada menos que en la encabezada por Felipe Gonzalez, el corrupto entre los coruptos. La intervención de Garzón el 11-M es uno de los puntos más negros y sospechosos en la increíble manipulación mediática, policial y judicial de la matanza y el golpe de Estado del 11-M.

236 Momia, día

Por otro lado, Garzón procesó en falso los tres peritos del ácido bórico, los que relacionaron los atentados del 11-M con ETA, y les imputó nada menos que un delito de falsedad documental castigado con entre 3 y 6 años de prisión, ¡no siendo competente para conocer de la causa, como luego se demostró!.

237 Sherme, día

235-236# Ahí te voy a dar la razón, Momia. A mí me escama muchísimo las actuaciones de Garzón el 11-M. No olvides su IMPLICACIÓN, hasta abandonando su guardia, en las manifestaciones "por la paZZzz" cuando se trataba de SALVARLE el culo a Saddam Hussein (que pagaba toda una red de sobornos en Europa para "ablandar" las sanciones a su régimen). Él fue quien dijo que un policía, del que "olvidó" su nombre, fue el que le dijo que aquello no parecía de ETA sino "islamista" sin NINGUNA prueba en esa mañana salvo "la intuición"... Pronto comenzaron a achacar la masacre "a los moros", sin importarles la posible ola de racismo que eso pudiera provocar en un Madrid en estado de shock. Ya sabes lo de "las bombas de Irak caen en Madrid" y el "queremos saber antes de votar"... "rendición preventiva" etc, etc. Garzón apoyó la DESINFORMACIÓN para ENGAÑAR al número suficiente de votantes para derrocar a un gobierno totalmente "grogui" por la masacre y que NO ENTENDIÓ qué estaban haciendo estos TRAIDORES de la PRI$ó€. Si pudiéramos contratar a la "Agencia Pinkerton" (me refiero a unos detectives independientes, no se me ocurre otra manera de nombrarlos) que realmente investigara todo el 11-M de manera totalmente aséptica e imparcial. Aquí es casi IMPOSIBLE por la implicación de tantos servicios secretos e intereses político-juridico-policial (ya se sabe... todos los GAL, el GAL político, el GAL policial-"verde y azul"- y el GAL jurídico, más el GAL "mediático"). Sí, te doy la razón, Momia, a Garzón habría que hacerle "un hábil interrogatorio" de los suyos, y seguro que "cantaba" la traviata. Pero, de momento, ya ves, algo muy gordo debe tener bien guardado para ser prácticamente impune a todas sus tropelías (y no me salgas por donde sueles, porfa, que es una idiotez. Deben ser sus "dossieres" o algo, que "acongoja" a mucha gente que tiene mucho que ocultar. Fíjate las "vacaciones" y el "sueldecito" que se sacó a costa del bolsillo de un banco importante, por ejemplo).

238 mescaler, día

Te equivocas, deneb al-asad: Stalin era un nazi enemigo del socialista Franco, porque éste quería instaurar en España un régimen democrático similar al de la República Democrática Alemana.

239 Madriles, día

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M. En los días previos a las elecciones generales del 14 de marzo de 2004 se preparaban, en secreto, golpes de mano espectaculares contra la cúpula de ETA. Durante el 11-M, y en los días posteriores, se manipularon informaciones, se desviaron pistas, se ocultaron datos vitales para el esclarecimiento de los hechos. Son los agujeros negros de unas jornadas que cambiaron, de una forma drástica e imprevisible, el rumbo político del país. Las flagrantes incongruencias de lo que hasta ahora se ha conocido deben dejar paso a la exigencia ineludible de que se llegue hasta el fondo de la verdad de todo lo que sucedió. El 10 de marzo, miércoles, el Gobierno de José María Aznar está muy tranquilo. Sabe por todas las encuestas que cuatro días después va a ganar las elecciones. El propio Felipe González lo declara en un círculo de íntimos esa misma tarde: "No tendrán la mayoría absoluta, pero van a ganar las elecciones". Al presidente le tienen preparado un regalo de fin de curso. Sus colaboradores más próximos saben que para él, la lucha contra ETA ha sido uno de los ejes centrales de su actuación. Por eso, las Fuerzas de Seguridad le van a dar una gran satisfacción que a la vez servirá como una última catapulta electoral para arrasar en los comicios: la captura, de golpe, de toda la cúpula de la banda y de prácticamente todos sus comandos operativos conocidos.Aznar podrá así, dentro de su último mandato y por un margen de un par de días, cumplir con una de sus promesas más solemnes: acabar con el grueso de la organización terrorista. Se ha elegido cuidadosamente la fecha del gran golpe: la noche del viernes 12 de marzo, justo en el momento en que el país abandona la campaña electoral para sumergirse en la jornada de reflexión. Los agentes de campo están cada uno en su puesto vigilando a los terroristas. El secreto de la operación es absoluto. Las Fuerzas de Seguridad han trasladado al Gobierno, en las últimas semanas, su preocupación al considerar que ETA puede intentar un atentado salvaje que irrumpa de forma determinante en la campaña electoral. En este sentido, se han analizado hasta la saciedad los intentos de la banda por volar trenes en la estación madrileña de Chamartín coincidiendo con la tarde de la Nochebuena última. Hay detalles de Inteligencia que indican que es muy posible la utilización de mochilas. Los dos jóvenes capturados en una carretera comarcal de Cuenca con una furgoneta en la que transportaban 500 kilogramos de explosivos, Irkus Badillo y Gorka Vidal, han declarado que ETA les había ordenado la colocación en la estación de esquí de Baqueira Beret, en las últimas Navidades, de 12 bolsas y mochilas con explosivos para que explotaran de una forma coordinada. Tras observar el terreno desistieron de la acción. Todos han dado por supuesto que la Guardia Civil está detrás de la captura en una operación de seguimiento de la furgoneta desde Francia, pero no es cierto. Aunque parezca imposible, ha sido una detención casual. Eso quiere decir que no tienen a los nuevos comandos jóvenes tan controlados como creían. ¿Para qué pueden querer 500 kilos de explosivos en Madrid el 28 de febrero si no es para destrozar las elecciones. También les preocupan los teléfonos móviles. En la estación de San Sebastián, los servicios especiales de la Guardia Civil habían encontrado semanas antes lo que calificaron como una bomba cebo. No se trataba de una trampa destinada a destrozar a quienes intentaran desactivarla. Por el contrario, era un artefacto inofensivo pero que tenía como iniciador un teléfono con dos cables, uno rojo y otro azul. ETA ha intentado desde hace tiempo utilizar teléfonos para cometer sus atentados. Así lo hicieron en el cementerio de Zarautz, el 9 de enero de 2001, cuando se encontraban reunidas muchas personalidades junto a la tumba del concejal del PP José Ignacio Iruretagoyena, asesinado tres años antes. Los últimos informes de Inteligencia en poder del CNI explicaban con detalle las pruebas de ETA para utilizar teléfonos móviles como iniciadores de bombas. Informes anteriores detallaban que los terroristas no habían conseguido subsanar técnicamente un desfase entre el momento de la decisión de activar el explosivo y la explosión, un corto intervalo de tiempo que a veces era de unos simples segundos. Pero el último informe era categórico: al fin habían logrado la simultaneidad. Los teléfonos móviles ya eran operativos para ETA. Presumiblemente, en el próximo gran atentado sería el sistema utilizado por los asesinos. "El Mundo". 23 de abril de 2004.

240 sinrocom, día

Te equivocas indio mochilon.... Stalin llego a España a poner punto final a la democracia española. Y esto podria pasar de dos maneras... la primera: dictadura totalitaria del proletariado: todos j.odidos y todos miserables. La segunda: dictadura autoritaria franquista: todos j.odidos pero contentos.

241 Madriles, día

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M. En la mañana del 11 de marzo se produce un enorme desconcierto. Es importante la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad y el Gobierno en funciones. Llegan las primeras noticias del atentado y con ellas los datos de que, al parecer, se han empleado teléfonos móviles para hacer estallar al menos 10 o 12 mochilas y bolsas en los trenes próximos a la estación de Atocha. Por los datos aportados anteriormente, todos piensan en ETA. Se envía inmediatamente al norte la orden de que los agentes operativos den noticia de los objetivos que están siendo estrechamente vigilados para la macro operación preparada para el viernes por la noche. Los informes van llegando y el desconcierto aumenta. Todos los etarras están en su sitio. Ninguno de los vigilados ha podido ser el autor de la masacre. Muchos recuerdan la furgoneta detenida en Cuenca y al comando que surge de la nada. En ese momento de máximo desconcierto, sucede algo que provoca que el Gobierno cometa el mayor error de su mandato. Comienza la trampa. Un miembro de los Cuerpos de Seguridad envía por teléfono y desde el mismo lugar de los hechos la primera valoración del explosivo. Siempre de viva voz y sin que nadie ponga todavía nada por escrito se nombra la palabra mágica: Titadine. Es el fabricante de una modalidad de dinamita que utiliza habitualmente ETA. La palabra se extiende entre los que tienen algo que ver con el caso y los primeros informes que llegan a la Policía Nacional, la Guardia Civil, el CNI, el Gobierno de la nación y el Gobierno vasco. El error al transmitir el informe sólo puede ser intencionado. Ningún experto policial, y menos los especialistas en desactivación de explosivos, podrían confundir Titadine con Goma 2. Los olores que provocan ambas sustancias son tan diferentes como un plátano y una pera. Pero en los primeros momentos de confusión, téngase en cuenta que a esa hora de la mañana ni siquiera se sabe aún el número de víctimas, produce un efecto multiplicador demoledor. Esos primeros indicios son los que le hacen pronunciar a Ibarretxe aquel discurso tan precipitado en el que, con una cara de enorme preocupación, arremete contra ETA después de considerar como un hecho cierto que han sido ellos los autores. El Gobierno también cae en el mismo error. Aquí juega un papel determinante Arnaldo Otegi, parlamentario de Sozialista Abertzaleak, que insinúa a una radio local del País Vasco, Herri Irratia, que lo primero que le ha venido a la cabeza es que "el Estado español mantiene fuerzas de ocupación en Irak". La pista radical islamista se pone así en marchapoco después de las 10 de la mañana. Pero Otegi sólo trata de ganar tiempo. A las 13.00 horas volverá a reafirmar esta idea para salir al paso de las primeras declaraciones del ministro del Interior, Ángel Acebes, que defiende con rotundidad la autoría de ETA.Otegi no contempla "ni como mera hipótesis" que ETA pueda ser la autora de los atentados de Madrid. Pero está mintiendo y el presidente del Gobierno a esas horas ya lo sabe. Las Fuerzas de Seguridad tienen constancia de una conversación que el propio Otegi ha mantenido con alguien de su entorno antes del mediodía -dos horas más tarde de sus primeras declaraciones exculpatorias para ETA- y en la que muestra su desconcierto, su miedo, su total estupor: "Si sale alguien por ahí (se refiere a alguien de los suyos) reivindicando esto, estamos perdidos definitivamente. Yo tengo que saberlo cuanto antes porque si es así no puedo volver a mi pueblo. Tengo que marcharme cuanto antes. Necesito saberlo". Lo que el Gobierno no conoce es que ya en esos momentos se han puesto a trabajar duramente un grupo de mandos policiales y algunos agentes del CNI, de la cuerda más dura y leal al partido socialista, para informar a sus dirigentes de todos los detalles que puedan conducir la situación en beneficio propio. Son los mismos que consiguen que cambie de manos la investigación y que la controlarán desde ese momento. Se forma un equipo hermético que deja de lado a la Guardia Civil y que ralentiza las informaciones que se pasan al CNI. Llaman, sin embargo, cada pocos minutos a una célula del PSOE que obtiene así información privilegiada, lo que les permite montar una estrategia eficaz contra el Gobierno. Saben que éste sigue empeñado en la tesis de ETA y permanecen callados para que Aznar, Rajoy y Acebes se metan ellos solos en la trampa. A la vez, comienzan a darse a conocer, a cuentagotas, detalles que marcan un camino a la opinión pública. En la misma mañana del 11-M aparece una misteriosa furgoneta blanca. Un portero ha visto a tres sospechosos, con la cara y la cabeza cubiertas, junto a una furgoneta blanca marca Renault, modelo Kangoo. Uno de ellos llevaba una bolsa y se ha dirigido hacia el tren, en torno a las siete de la mañana, en la estación de Alcalá de Henares. Se dice en un primer momento que la furgoneta no tiene huellas, más tarde aparecerá, en el transcurso de los siguientes días de la investigación, una huella de un joven marroquí a quien pronto se acusará de ser uno de los autores materiales de los atentados, Jamal Zougam. Este podría ser el hombre que vio el portero con una bolsa entrar en la estación de Alcalá de Henares.En su entusiasmo, el testigo relata a la policía que era un hombre alto, como de 1,90 metros, muy fuerte. Zougam apenas sobrepasa el 1,60 de estatura. "El Mundo". 23 de abril de 2004.

242 epecinad, día

Que diferencia entre don PIo MOa , ayer en intereconomía y el resto de periodistas y contertulios que medran por los medios. Yo estoy con don Pio MOa respecto al mundo, si durante estos años el mundo ha destapado algunos, si algunos , pero solo algunos y solo en parte de los escandalos socialistas en nuestro pais. ¿No habra servido el mundo como un elemento de freno a los deprabados del regimen sociata? ¿No se habran ido descubriendo algunos escandalos para que los progres franquistas no acabaran con España en dos dias? Igual que en la pelicula la maquina del tiempo, una casta de los morloks controlaba mentalmente a otras castas inferiores de morloks para que no acabaran con los ilois (tambien hombres)en dos dias y se quedaran sin fuente de alimento. http://es.youtube.com/watch?v=wppjDzKW7Ek El Empecinado.

243 Madriles, día

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M. Miembros del PSOE, avisados por su gente en la policía, saben desde la mañana de la existencia de la furgoneta, antes incluso que el propio CNI. La Inteligencia española no conoce, a la hora de redactar uno de los informes que el Gobierno en funciones desclasificaría días más tarde, ni siquiera la existencia de esa furgoneta, matrícula 0576 BRX. Se dice que su dueño presentó una denuncia por desaparición del vehículo unos días antes, el 28 de febrero, y que fue robada frente a su domicilio en el populoso barrio de Cuatro Caminos de Madrid. Cuando la encuentran, conserva las placas de matrícula originales y los expertos determinan que se ha utilizado sin forzar nada y con llaves originales. Al dueño le desapareció todo el manojo de sus llaves hace casi un año. Es falso que viva en Cuatro Caminos. Su domicilio, como figura en la propia denuncia, está en una calle con nombre de vegetal de la localidad de Torrelodones. En la revisión de la furgoneta se tarda las horas suficientes como para que el Gobierno se meta un poco más en la trampa de la autoría de ETA. Se da la excusa de que la policía no tiene Tedax libres. Todos sus especialistas en explosivos están ocupados en los lugares de los atentados. Pero lo que no dicen es que la Guardia Civil ofrece sus servicios de Tedax y son rechazados de forma categórica. Muy avanzada la tarde, y a pesar de que un perro-policía ha demostrado horas antes lo contrario, se da a conocer que se han encontrado restos de explosivos. Incluso se habla de un cartucho de 125 gramos de dinamita Goma 2 Eco. No es cierto. El perro que se empleó para el reconocimiento no se comportó como lo hacen invariablemente cuando encuentran explosivos, con inmovilidad absoluta. En la furgoneta no había explosivos cuando la policía la precinta en Alcalá. La furgoneta es trasladada primero a la Brigada Provincial de Información en la calle Tacona de Moratalaz. Desde allí, a las 14.14 horas, se lleva a las instalaciones de la Comisaría General de Policía Científica, ubicadas en Canillas. Los funcionarios de la comisaría de Alcalá no habían detectado explosivos en su inspección ocular. Es en Canillas donde se encuentra, debajo de uno de los asientos delanteros, una bolsa con siete detonadores de distinto tipo y fecha. Pero la noticia de la jornada, la que hace que todo dé un vuelco definitivo, es la aparición de una cinta de audio con versos del Corán. Comienza a asomar así lo que un veterano investigador de la policía ha definido como el cuento de Pulgarcito, alguien que encuentra el camino porque previamente ha dejado las piedrecitas blancas que le indican el mismo. En la furgoneta hay también una casete en árabe -junto a otras de Plácido Domingo- pero lo que nadie dice es que la cinta, grabada en Arabia Saudí e interpretada por un cantante, corresponde a unos versos de iniciación al Corán, algo que no cuadra en un peligrosos y fanáticos terroristas islámicos.Es como si en manos de unos terroristas integristas católicos del IRA se encontrara un librito de iniciación al Catecismo.Pero el efecto mediático ya se ha producido. Una hora más tarde se da a conocer la reivindicación de un grupo islamista, las Brigadas Abu Hafs Al Masri, que ha mandado un e-mail a un periódico británico en lengua árabe, Al Quds Al Arabi.Los especialistas no le dan ningún valor como demuestra, con sólidos argumentos, otro de los documentos del CNI desclasificados.Los que firman la autoría son un grupo que en los últimos meses ha reivindicado todo lo imaginable, incluidos los últimos apagones de Nueva York. En los días siguientes se producen hasta siet reivindicaciones diferentes de, al menos, cinco grupos organizados, procedentes de cuatro países diferentes. "El Mundo". 23 de abril de 2004.

244 mescaler, día

No, sinro, Stalin era partidario de una democracia fascista.

245 Madriles, día

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M. Otra pista clave irrumpe de pronto en el panorama. A las dos de la madrugada del viernes, miembros de la comisaría de Vallecas llaman a los Tedax después de haber encontrado una bolsa que contiene una bomba. No es la única que no ha explotado a lo largo del jueves. En la mañana de los atentados aparecen al menos tres más en las cercanías de la estación de Atocha y en la de El Pozo. En todos los casos los artificieros optan por destruirlas inmediatamente.Se vuelan por los aires de esa manera pistas materiales que parecen imprescindibles para el esclarecimiento de los hechos. Un joven policía municipal relata su hallazgo muy pormenorizadamente.Es un novato que apenas lleva un año de servicio. Jacobo Barrero cuenta cómo encontró debajo de uno de los asientos del segundo piso de uno de los trenes afectado por las explosiones una mochila negra. Cuando la abre, casi le da un síncope. Ve un teléfono del que salen dos cables, "uno rojo y uno negro", que están conectados a una fiambrera redonda de color naranja. No habla en ningún momento de cartuchos. Corre hasta una tapia cercana con la bolsa y llama muy nervioso a sus superiores. No le hacen demasiado caso y decide volver a intentarlo, esta vez con la Policía Nacional.Atienden su aviso y envían a los Tedax. Varios expertos en la materia no entienden todavía por qué decidieron volar la bolsa. "Un simple chorro de agua podría bastar para inutilizarla, sobre todo sabiendo que a pesar de los traqueteos a los que le sometió el agente que la había encontrado no se había activado". El caso es que aquella mañana destruyen esa y el resto de las mochilas que no habían explotado. En el aire quedó un olor picante muy intenso, nada que ver con el Titadine cuyo nombre tanto había despistado en un primer momento. Pero vayamos a la madrugada del viernes. A las 2.40 horas, y a requerimiento a través de una llamada de los policías de servicio, los Tedax, llegan a la comisaría de Vallecas para inspeccionar una bolsa azul, con asas de cuero. En su interior hay una masa gelatinosa, unos 10 kilos, de lo que luego se averiguará que es dinamita Goma 2 Eco, de la fabricada por Explosivos Riotinto, unida a un detonador eléctrico marca Riodets, fabricado en Galdakano, Vizcaya, como los encontrados en la furgoneta blanca. Mezclados con el explosivo hay un kilo aproximado de clavos y tornillos. Al día siguiente, se da a la prensa la versión de que alguien en la comisaría de Vallecas se había percatado del contenido de la bolsa por casualidad, después de que sonara un teléfono móvil en su interior. Se ha publicado que la bomba no había hecho explosión a las 7.20 horas en el tren porque los terroristas se habían confundido al colocar la hora del despertador que tenía que activar el mecanismo. Pusieron la hora en PM en lugar de AM. No es cierto. De serlo, hubiera estallado a las 7.20 horas de la tarde, y no fue así. La realidad es que esa bolsa dio teóricamente vueltas por Madrid durante muchas horas sin que nadie se percatara de ella. Algunas versiones dicen que fue trasladada hasta Ifema con el resto de las pertenencias que se encontraron y que nadie había reclamado. Lo único que se sabe es que alguien llamó desde la comisaría de Vallecas a los Tedax a las 2.00 horas de la madrugada del viernes para que se hicieran cargo de ella. La relación con los trenes es meramente circunstancial. Cualquiera podía haberla colocado en Ifema. La bolsa esta vez, contraviniendo lo que la policía había hecho hasta ese momento con las mochilas bomba que habían encontrado intactas, no es destruida. Los Tedax quieren deshacerse de ella y es un comisario jefe quien se lo recrimina mientras uno de sus inspectores (Protección Ciudadana) se ofrece voluntario para neutralizarla. Sea como fuere, figura las 5.12 horas como el momento en que es desactivada, en un parque cercano. Es así como se obtienen todas las pistas que llevarán a los investigadores a las primeras detenciones. Es sorprendente que en las imágenes policiales tomadas del contenido de la bolsa no aparece ningún tipo de cartucho de dinamita. Sólo hay una masa gelatinosa de explosivo, un teléfono móvil con dos cables incrustados, una batería para el teléfono y, por supuesto, la tarjeta del móvil. Las fotografías son publicadas por la cadena de televisión estadounidense ABC y pueden ser contempladas por cualquiera en su página de Internet. Aquí viene uno de los episodios más curiosos de toda esta historia. La tarjeta del teléfono lleva a los investigadores hasta un hombre de raza gitana que es quien ha contratado con Amena ese número.Descubren así que la tarjeta está clonada y que el teléfono lo ha vendido una pareja de comerciantes indios en su establecimiento.¿A quién? A Jamal Zougam, un trapisondista marroquí de poca monta que tiene un locutorio muy popular en Lavapiés. Precisamente se dedica a comerciar con tarjetas de móviles, entre otras cosas.Es un viejo conocido de la policía y de los servicios secretos de medio mundo. Los franceses enviaron en 2001 una comisión rogatoria relacionándolo con Maher y Contelier, dos activistas vinculados a la organización Ansar al Islam. La policía registró en aquella ocasión su domicilio sin encontrar nada raro. Se trata de un hombre marcado. Es uno de los 300 marroquíes a los que el servicio secreto da un repaso de vez en cuando por si está haciendo algo peor que robar con los teléfonos. Su nombre aparece en el sumario del juez Garzón por el 11-S y en las agendas de Abu Dahdah, que está en la cárcel como responsable de la célula de Al Qaeda en España. En la tarde del viernes los investigadores que han apostado por la pista de ETA sienten alivio cuando les cuentan que han encontrado una tarjeta de teléfono en la mochila que no explotó y que es de fabricación francesa. Creen que el rastreo de esa tarjeta les va a llevar hasta San Juan de Luz. Por eso, agentes del CNI llaman a sus fuentes para comunicarles que la pista de ETA cobra, de nuevo, una gran fuerza y que es la más fiable, a pesar de todos los demás indicios. Acebes sale de nuevo en televisión esa tarde y sonríe para sus adentros convencido de que pronto va a poder demostrar que la pista etarra es la verdadera. "El Mundo". 23 de abril de 2004.

246 Madriles, día

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M. Los expertos en terrorismo islamista han aportado además dos nuevos datos que consideran claves a la hora de descartar a Al Qaeda: esta organización nunca reivindica sus atentados hasta después de un mes y medio de que los haya cometido y, sobre todo, jamás han robado una furgoneta, como la blanca que se encontró con la casete con versos del Corán, para una de sus acciones armadas. La compran o la alquilan. Pero el viernes a las 12 de la noche, cuando todavía los gobiernos británico e italiano comunican a Madrid que en su opinión la autoría es de ETA, la tarjeta del móvil no lleva a ETA sino a Zougam. Los islamistas pasan a primer plano y ya nadie se atreve siquiera a insinuar la posibilidad de que ETA esté involucrada.Hace ya horas que por puro sentido común se ha paralizado la operación, preparada para esa noche, para detener a toda la cúpula etarra. La juez francesa antiterrorista Le Vert llama a una alta personalidad del PSOE para advertirle de que los expertos franceses descartan a ETA. Un camarero que se encuentra sirviendo la mesa donde se recibe la llamada cuenta que, en ese momento, uno de los comensales pide el champán más caro de la casa y dice "¡Hemos ganado las elecciones!". Dos horas y media más tarde, como consta en la fecha y hora de algunos de los e-mail que se difunden, comienza a propagarse la idea de que el Gobierno miente y de que hay que ir a pedir cuentas a las sedes del PP. Pero sobre el terreno, no sólo están los investigadores españoles. Agentes de muchos servicios secretos occidentales se mueven con rapidez e intercambian informaciones. Los estadounidenses están muy enfadados. A través del Departamento de Estado han solicitado, hasta en ocho ocasiones y de una manera formal, que se acepte a agentes del FBI en las tareas de investigación. Son rechazados sistemáticamente. Lo peor es que Washington ha advertido en los últimos meses a España de la necesidad de reforzar las medidas de seguridad ante la eventualidad de un gran atentado en Europa.En Gran Bretaña, en Alemania, en Francia, en Italia se toman medidas excepcionales. Se suprimen vuelos y se hace ostensible la presencia de militares en aeropuertos y estaciones. En España no sucede nada de eso. En la embajada de Israel, hubo una actividad frenética durante el 11-M. Su enfado era más profundo que el de los americanos.Desde hacía exactamente un año habían informado a las autoridades competentes en materia de seguridad españolas de que integristas islamistas preparaban en Madrid un gran atentado. No son informes difusos sobre una amenaza inconcreta. Al menos en 10 ocasiones, agentes de la seguridad israelí se lo han hecho saber a sus homólogos españoles. En los últimos encuentros aumenta la tensión. Jerusalén cree saber que los terroristas, que están sobre el terreno hace tiempo, tienen ya el material suficiente para una gran masacre. Está todo listo y sólo falta la orden de llevarla a cabo. Creen que será contra la comunidad judía en España. Los agentes israelíes sienten un profundo malestar por la nula capacidad receptiva de sus interlocutores. La última advertencia seria se la hacen exactamente tres semanas antes de los atentados del 11-M. La actitud de indiferencia por la información aportada que detectan en sus interlocutores les hace sentirse tan incómodos que sugieren a sus superiores que lo más conveniente sería no insistir para no enturbiar las relaciones entre ambos grupos. Los españoles sólo se tomarán en serio la advertencia a toro pasado, cuando descubren entre los papeles rescatados del piso de Leganés donde murieron siete terroristas planos y datos concretos para realizar un gran atentado durante una concentración en el cementerio judío de Hoyo de Manzanares. A pesar de todas las consideraciones anteriores, los atentados de Madrid pillan a los israelíes por sorpresa. Los primeros detenidos no pertenecen a las células que ellos están siguiendo. Pero lo que más les llama la atención es el hecho de que los investigadores españoles no acepten su ayuda. En Israel se encuentran los mejores especialistas en medicina forense relacionados con terroristas suicidas. Tienen una enorme experiencia en casos similares a los atentados del 11-M, no en vano han tenido que sufrir 1.000 muertos en atentados parecidos en los últimos cuatro años. Por eso son capaces de saber rápidamente si en los atentados han intervenido kamikazes. Tras las explosiones de Madrid pretenden volar desde Tel Aviv varios de estos especialistas para colaborar en la investigación. "El Mundo". 23 de abril de 2004.

247 Sherme, día

Artículo 1º.- Por definición, la Izquierda no se equivoca NUNCA. Artículo 2ª,- Si la evidencia empírica comprueba que la izquierda se equivocase, se aplicará el Artículo 1º. Artículo 3º.- La Izquierda es siempre honrada. Artículo 4º.- Si la evidencia empírica demostrase que no hay ningún honrado en la izquierda, se aplicará el Artículo 3º. Artículo 5º.- La Izquierda se desvive por "el pueblo" y por "los pobres". Artículo 6º.- Si la evidencia empírica demostrase que la Izquierda siempre ha amordazado, esclavizado y arruinado "al pueblo", se aplicará el Artículo 5º... y la culpa SIEMPRE será de Bush, Aznar, o Franco. Estos artículos anteriores se resumirán en uno: "La Izquierda es nuestro Dios y Zapatero su profeta". Por eso, y por sus "éxitus" económicos (S.M. pixit y dixit), Zapatero tiene que estar en la "cumbre" de Washintón, sí o sí... aunque sea en el parque dándole cañamón a las "palomas" y bien protegido de los "halcones". Con un par de... TARDES. Nadie le ha sacado tanto partido a la "Sciencia Ekonósmika" que el "(mono)-sabio de León", que nació en Valladolid.

248 alruga, día

// MIGUEL DELIBES DE CASTRO * Profesor de investigación del CSIC Otra vez arriba y abajo con la evidencia científica del cambio climático… ¡qué hartazgo! Concedamos un voto de confianza a Aznar. Tal vez se dejó engañar ingenuamente con lo de las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein (recuerden que estaba bien orquestado: vimos fotos de los depósitos, las rampas de lanzamiento, etc), y ha decidido que a un tipo como él no se le engaña dos veces. “¿Que Bush admite ahora que la Tierra se está calentando? ¡Entonces seguro que es mentira!”. Ya ven, para que luego digan que el hombre es el único ser que tropieza reiteradamente en la misma piedra. Aznar, no. Ahora bien, eso no tiene nada que ver con la ciencia. Si Aznar prefiere creer que el calentamiento del planeta es una falacia, está en su derecho a hacerlo. También podría pensar que los murciélagos son aves, que las bodas en un palacio valen doble, que los ríos que llegan al mar son ríos perdidos e, incluso, que los ecologistas se creen elegidos y él, en cambio, no. Los científicos dicen lo que dicen (IPCC 2007: el calentamiento es cada vez más rápido; en los últimos 100 años, el calentamiento global medio por década ha sido de 0,074ºC; en los últimos 50 años, de 0,128ºC; en los últimos 25 años, de 0,177 ºC; existe una confianza muy alta –equivalente a más del 90%- de que el efecto neto medio mundial de las actividades humanas desde 1750 ha producido calentamiento), mas uno puede admitirlo o no. Es perfectamente lícito. Lo que no sirve es engañar sugiriendo que los científicos no saben lo que dicen o no pueden decir lo que saben (se ha denunciado que las grandes revistas científicas cierran sus puertas a los investigadores que niegan el calentamiento del globo; no necesito aclarar que habitualmente rechazan mis manuscritos en Science, y que eso me disgusta, pero pienso que no alcanzan el nivel exigido, no que exista un complot universal para silenciarme). Aznar y el presidente checo Václav Klaus podrían haber dicho, y en ese caso tendríamos poco que objetar, que los científicos cambian de opinión (es parte de su trabajo), que yerran a veces, y que otras, incluso, son víctimas de engaños tan burdos como el de las armas en Irak. Todo eso es cierto. Hasta hubieran quedado bien diciendo que prefieren que los científicos se equivoquen en este asunto, que ojalá no existan riesgos ambientales, el lince ibérico goce de buena salud y esté mal medido el nivel del mar. A mí también me gustaría. Alguien ha subrayado esa paradoja de los investigadores del medio ambiente: humanos al fin, formulamos predicciones oscuras con el deseo íntimo de que no se cumplan

249 Ricknodo, día

Señor MOA, para su interés conozco a una persona que vivió importantes hechos en la guerra civil española (por ejemplo: en su casa se reunian los generales rusos para diseñar batallas de la guerra- teruel, brunete, etc.-, por su casa pasó Indalecio Prieto huyendo de España, etc, etc,) que podría aportarle datos de primer orden que certificarían más, si puede, las grandes mentiras vertidas sobre nuestra historia por esta izquierda. Lo dicho, Sr. Moa si le interesa puedo ponerle en contacto con esa persona. Hablé con ella de este posible contacto y se mostró dispuesta y encantada de poder esclarecer aquellos sucesos que ella vivió en primera persona. Además, es lectora de sus libros sobre la guera civil y coincide con el análisis histórico que udted expone. P.D. Esta persona es, lógicamente, bastante mayor y sería una pena perder los datos que pudiera aportar. Seria interesante para todos los españoles que no se perdiera la aportación que esta persona pudiera hacer para poder poner los hechos históricos en su sitio y acabar con la inmensa mentira que entontece a las actuales generaciones. Sr. Moa creo que valdría la pena intentarlo. Si recibo acuse de su interés le pondría inmediatamente en contacto con esta persona. Atentamente, un agradecido por sacarme de la mentira.

Herramientas