Menú

La espiritualidad de la materia

La materia tiene todos los rasgos de un ente espiritual. Nadie ha logrado –ni presumiblemente logrará– verla, tocarla, olerla, oírla o gustarla. Lo que se presenta a nuestros sentidos es una inmensa cantidad y variedad de fenómenos y cuerpos, y solo por una abstracción mental, esto es, espiritual, decidimos que ellos son expresiones de “la materia”. ¿Un fantasma?

A su vez, el materialismo, base de algunas ideologías revolucionarias, es una actitud espiritual: el espíritu que se niega a sí mismo en casos extremos, o que se coloca, modestamente, en posición secundaria ante la materia. Este materialismo reduce el espíritu a la consciencia, y finalmente al problema de qué es lo primero y qué lo derivado: la materia o la consciencia. Así expuesta, la cuestión no admite dudas: la consciencia derivaría del mundo material, sería en último extremo una forma peculiar del funcionamiento de la materia, algo así como un espejo de esta, creado por ella misma (aunque deberíamos preguntarnos entonces por qué ese espejo suele ofrecer visiones tan erróneas o deformadas de su objeto: la materia parece algo bromista).

El problema, ya lo ha señalado el camarada Guillermo, tiene que ver con el sentido del mundo. Siendo la materia lo primero, la tarea de la consciencia consistiría en entender la materia cada vez más claramente, prescindiendo de otros espíritus que no sean la consciencia misma y su manía investigatoria. Pero, ¿y si esa investigación nos lleva a concluir que el mundo y la vida carecen de cualquier sentido discernible? Mala suerte, aunque entonces también habría que decidir de dónde viene esa necesidad psicológica del sentido. Si no viene de la materia, ¿de dónde?

El sentido es un problema porque no se nos ofrece con claridad. Al examinar el mundo, lo mismo podemos concebirlo como un todo ordenado a un fin que como una mezcla de orden y caos sin finalidad alguna. Encontramos indicios y hasta pruebas de una cosa y de la otra. Por eso el sentido es asunto de fe.

Pero siendo el materialismo una actitud del espíritu, decía, no puede prescindir del sentido, y por tanto de la fe. Por ejemplo, el ser humano y su consciencia aparecen para un materialista como el resultado de una evolución imprevisible e innecesaria. La consciencia se presenta como resultado de una acumulación gigantesca de cambios genéticos al azar sin finalidad alguna, y posiblemente no existiría en todo el universo más que en la Tierra. Bueno, pues aun así el materialista tendrá que encontrarle algún sentido: la adaptación al medio… aun si el espíritu humano tiende más bien a adaptar el medio a sus deseos sin sentido. Una forma peculiar de fe, en fin.

Herramientas

344
comentarios
1 Salóvief, día

No me queda claro: ¿Quiere decir Moa que el mundo material no existe o es una figuración de nuestro espíritu? ¿O quiere decir que el mundo material existe, pero en cambio no existe una “sustancia” subyacente a él?

2 esperteyu, día

VAMOS A PARARLE LOS PIES A ESTE GOBIERNO El domingo 1 de octubre la AVT ha convocado a todos los españoles a una manifestación en Sevilla. En la web de la Asociación encontrará todos los datos necesarios para acudir: recorrido, autobuses, horarios y teléfonos de consulta. Los motivos de esta nueva marcha son los mismos que anteriores ocasiones porque, lamentablemente, siguen vigentes: el proceso de rendición ante la banda terrorista ETA y la reclamación de la verdad sobre los atentados del 11 de marzo de 2004. www.avt.org

3 fray Blas, día

Uno de los métodos principales de la ciencia para explicar el mundo consiste en la reducción de los cuerpos y fenómenos complejos a otros más simples. En la Antigüedad clásica, varios filósofos especularon sobre los componentes básicos del mundo (de ahí han quedado los “cuatro elementos”, aire, tierra, agua y fuego), pero fue Demócrito quien llevó esa intuición más lejos y a una mayor abstracción. Puesto que todos los cuerpos se nos presentan como divisibles y complejos y de algún modo emparentados, concluyó lógicamente que debe haber un elemento minúsculo, básico e indivisible en todos ellos, al que llamó átomo, que significa justamente eso: indivisible. La materia consistiría precisamente en esos átomos, los cuales, aunque sean invisibles, intocables, etc. son perfectamente concebibles como cuerpos físicos y no como la mera construcción mental que indica Moa. Esa teoría no resultó entonces muy fructífera, y Aristóteles la rechazó. A veces se dice que ese rechazo causó un retraso de mil años en el desarrollo de la ciencia. Sin embargo la cosa no es tan simple. Aunque en honor de Demócrito se bautizaría como átomo una partícula física, esta no tiene nada de elemental ni indivisible, y existe una gran cantidad de partículas llamadas convencionalmente “elementales”. Por otra parte la teoría de Demócrito no es concluyente: el mundo sensible resultaría de choques y combinaciones entre sus átomos, pero esa idea es insatisfactoria por dos razones. En primer lugar los átomos (de Demócrito, no los así llamados hoy), por mucho que se combinasen entre sí, solo podrían dar lugar a aglomeraciones de diversos tamaño de una misma sustancia, y no la enorme variedad de formas y composiciones que observamos en el mundo. Por ello Demócrito postuló diferencias de forma y cualidad entre sus átomos… lo cual implica que ya no serían elementos simples, sino complejos. Por otra parte, ¿de dónde vendría esa manía de los átomos de moverse, en lugar de permanecer quietos? Para que la teoría funcionase necesitaría recurrir a otro elemento, por lo menos, a una fuerza que obligase a los átomos a moverse, chocar y combinarse con otros.

4 epaminondas pi, día

El materialismo es la base de muchas ideologías revolucionarias, pero también "reaccionarias". Yo creo que desde ese punto de vista es neutro. En todo caso, resulta paradójico: una actitud espiritual que se niega a sí misma.

5 ramón, día

(3) Hay además otra objeción que hacer a la teoría de Demócrito: si explicamos lo complejo por lo más simple, llegaremos siempre a un elemento, una especie de átomo, que nos serviría para explicar el resto del universo, pero a su vez sería inexplicable: ¿de dónde viene el mundo? De los átomos. ¿Y de dónde vienen los átomos? Esto quedaría sin respuesta necesariamente. Lo mismo ocurre con otros muchos conceptos de la física, como masa, energía, etc., que no se explican por sus causas (por algo más elemental que ellos) sino por sus efectos o manifestaciones.

6 esperteyu, día

¡ Qué asco, de gobierno! Ya sabíamos como repartía el psoe medallas a la poli y a ellos mismos (galindo, bono) Está claro el mensaje que manda a la policía, Si colaboras con la detención de militantes de la oposición, si contribuyes a que los etarras se den a al fuga antes de ser detenidos, si evitas la investigación del 11M (típex, desaparecen informes, no haces tu trabajo, denuncias al poli honrado) MEDALLA Y PENSIÓN

7 LEON NOEL, día

29 de setiembre de 2006.Viernes.Arcángeles Rafael,gabriel y Miguel. Sr.Dn Pío Moa De mi mayor consideración: Excelente.Hoy sí. El guerracivilísmo aparcado,no olvidado,como algunas veces le decía. ***Hay odio,rencor y mentiras por doquier en la política. Me intoxíca.Estos días estoy en absoluto aborrecimiento de los portadores de la farsa. ***Digo excelente y añado. "El mundo y la vida son indiscernibles para el ser humano".Sí,acertado. Sustitúyalo por intuición o fe y el alma enfebrecida le descansará. ***Tengo bastante estudiado y escrito en esa dirección. Gracias,Moa. Por ahí está la respuesta. Y en esta otra einsteniana: : La materia puede ser transformada en energía y ésta en materia. Somos energía,al fin. O eso,modestamente,creo. Dios le guarde. L.N.

8 zufs, día

"somos seres luminosos, no esta tosca materia" -maestro yoda-

9 esperteyu, día

Como sé que en este blog hay muchos interesados en saber sobre Luis del Pino, voy a contribuir a satisfacer su curiosidad pegando aquí el último hilo de su blog La información que hoy desvela El Mundo supone un salto cualitativo en el agravamiento de la situación: un informe de la Guardia Civil afirma que desde un móvil corporativo del PSOE, situado en la sede socialista de la C/ Ferraz, se efectuó una llamada a alguien situado en el mismo edificio donde se encontraba el presunto intermediario de la red de extorsión de ETA, minutos antes de producirse el "chivatazo" que casi da al traste con la operación desarrollada por el juez Grande-Marlaska. No es el único informe que existe. De hecho, otro informe más detallado que obra desde agosto en poder del juez Garzón, elaborado por la Policía y aún no dado a conocer, identifica otros teléfonos y varias personas relacionadas con el chivatazo. De hecho, existe una denuncia, efectuada por el sindicato Manos Limpias, donde se afirma que quien coordinó desde Ferraz el chivatazo es el ex-comisario Mariscal, jefe de seguridad del PSOE. Esa denuncia fue presentada hace ya muchas fechas y nadie se ha querellado todavía, desde el Gobierno ni desde el PSOE, contra los autores de la misma. Si la noticia no es desmentida por el Gobierno y por el Partido Socialista de forma inmediata, quedará claro que hemos pasado a una fase diferente. Porque no estamos hablando ya de que Zapatero esté imponiendo una práctica más o menos criticable de tratamiento del fenómeno terrorista. No estamos hablando ya, tampoco, de que Zapatero esté actuando de una manera políticamente inaceptable al rendir al Estado ante una banda terrorista. No estamos hablando, ni siquiera, de que Zapatero esté llevando a cabo una política moralmente reprochable, al humillar a las víctimas y permitir que los asesinos se crezcan, triunfantes. No. De lo que estamos hablando (repito, en caso de que el Gobierno y el PSOE no desmientan inmediatamente la noticia) es de que Zapatero habría traspasado la frontera de lo legalmente establecido y de que desde instancias gubernamentales y del PSOE se habrían producido actos que constituyen directamente un delito de colaboración con banda armada. Porque tratar de entorpecer la acción de la Justicia para desmantelar la red de extorsión de ETA significa, desde todos los puntos de vista (práctico, político, moral y legal) colaborar a que la banda terrorista consiga un dinero que podría servir para financiar en el futuro el asesinato de más españoles. Si es verdad que desde la sede socialista se dio el chivatazo a ETA, el PSOE y el Gobierno habrían traspasado la frontera del delito. Lo cual tiene dos consecuencias inmediatas. La primera es que quienes sean responsables de ese delito tendrán que pagar ante la Justicia por lo que han hecho, antes o después. El Gobierno de Zapatero y el PSOE, en caso de confirmarse la noticia, habrían quemado las naves, porque en lo sucesivo la política en España ya no giraría alrededor de unas luchas electorales o de una pelea por el poder, sino que vendría marcada por las acciones de un Gobierno que estaría obligado a hacer todo lo posible no para conservar el poder, sino para no enfrentarse a un sombrío horizonte judicial. La segunda consecuencia es aún más pavorosa: ETA tiene, definitivamente, al Gobierno de Zapatero en sus manos. Porque lo único que podría librar a quienes han cometido ese delito de responder por sus actos sería que el proceso de rendición ante los asesinos culminara en un acuerdo que permitiera blanquear las conductas delictivas de unos y otros interlocutores. A partir de ahora, tanto el Gobierno como los asesinos tendrían la misma necesidad de una "amnistía". El drama está servido. P.D.: El domingo, los andaluces y todos los españoles tendrán una nueva oportunidad de manifestar en la calle su opinión sobre la política de cesión ante los terroristas. Más información en www.avt.org.

10 Heliogabalus, día

Lo que está muy claro es que durante siglos los filósofos han sido una especie de "guardianes del conocimiento" con sus teorías abstractas y sus especulaciones absurdas, hasta que finalmente se ha dado paso a la Ciencia (sobre todo a la Física), primero con Newton y más tarde con Einstein, lo que en verdad ha permitido, por lo menos, rechazar un montón de morralla pseudocientífica que no arrojaba luz sobre nada concreto. Quiero decir que los filósofos que a día de hoy pretendan esclarecer algo sobre "materia" o composición u origen del Universo han de remitirse irremediablemente al conocimiento científico, de la Física, en vez de abandonarse a meras especulaciones de la razón pura. Así que mejor: eso que nos ahorramos los demás a la hora de sacar conclusiones.

11 Heliogabalus, día

Por lo demás, el hombre es consciente de su existencia gracias a sus facultades (aprendidas) de lenguaje y memoria de signos (no sólo de imágenes), lo que le lleva por una parte a mejorar sus adaptación al entorno, y por otra a darse cuenta de que, antes de la muerte, tiene un tiempo que vivir. ¿Tiene sentido? En realidad, una visión del hombre, de la vida de un sujeto individual, que sólo atiende a la necesidad de aprovechar el tiempo de que disponemos ("que se nos ha dado", según los creyentes) de la manera más "satisfactoria" (y es aquí donde hace su entrada la moral, y la Ética individual), no tiene por qué adolecer de materialismo, cuando es obvio que no conocemos todas las "energías" que configuran el Universo. En los últimos tiempos, además, he llegado a considerar que estando nosotros, los animales y las plantas vivos, es más bien tozudo no aceptar que existe un "motor de Vida" en el Universo, al cual se le puede llamar Dios o Absoluto/Vacío, Todo/Nada, ¿qué hay en esa dimensión anterior al Big Bang? Pues Nada/Todo, Vacío/Absoluto, y de ahí ha nacido todo un universo en expansión... Lo que a la gente le desasosiega, no obstante, es lo de Unamuno: la duda ante la posibilidad de la inmortalidad del alma (del sujeto individual), y hay que tener en cuenta que a los cristianos se les promete la resurrección de la carne, no sólo del espíritu (lo que explica en parte el éxito de esta religión, aunque también los griegos bajaban "in corpore" al Hades; los vikingos marchaban, con todas sus heridas, al Valhalla; y los musulmanes yihadistas presumen de gozar de bellas huríes en el Cielo). Yo no creo en la inmortalidad del alma, pero siendo cada uno una ínfima porción de materia flotando en un planeta que gira sistemáticamente alrededor del Sol dentro de una galaxia que se mueve a la deriva en medio del Universo... creo que somos afortunados de estar vivo y de poder ser plenamente conscientes de que, pese a nuestra reducida dimensión (y función cósmica), cada ser humano es en sí un universo con organización propia, sentido y dirección (aunque sea a la deriva). Y queda por ver que de aquí a dos milenios no comiencen a darse a conocer entre sí las más que probables civilizaciones humanas que estarán desarrollándose (puede que de manera paralela a la nuestra) en estos mismos instantes en puntos alejados del universo por distancias que ahora mismo parecen insalvables.

12 esperteyu, día

Estratega dijo finalmente: ........Señor Rajoy sea valiente, liderar la nación española y a lso Españoles es un honor, es el mayor empleo que puede recibir un mortal cualquiera, sea valiente y déjese de ambiguedades. Le daremos una última oportunidad al PP, pero gane o pierda el PP , pasadas las elecciones habrá que plantear muchas cosas en el PP y en la derecha, porque no vamos por buen camino con gallardón ni Piqué. Esto está mucho mejor estratega, pero te aseguro que el PP ganará de forma abrumadora Actualmente a algunos socialistas, por muy diversos aspectos, les dá hasta vergüenza declararse socialistas (gracias a zETAp) Ellos tienen muchos más motivos de renegar de su partido. Y ten en cuenta una cosa, DIOS CASTIGA SIN PALU, NI PIEDRA El PP es hoy por hoy la única solución para España TODOS UNIDOS POR ESPAÑA Y si hay que decir ARRIBA ESPAÑA!!! lo digo, pero no es mi estilo. El camino se demuestra andando

13 Paracuellos, día

La materia está compuesta de moléculas estructuradas, las moléculas de átomos, los átomos se componen de un pequeño núcleo denso, alrededor del cual giran los ectrones y otras partículas sub-atómicas de masa despreciable, pero con cargas electricas que generan fuerzas magnéticas; en otras palabras, la materia es más vacío que materia propiamente dicha. La materia podríamos decir que existe más como un código físico, una especie de lenguaje físco-químico, que se interrelaciona con el intelecto; la inteligencia es una de las cualidades del ser; el ser existe porque existe el Ser -con mayúsculas-. La materia no es esencia, a la manera del ser; la materia es pasajera, no es espíritu y, todo lo que no es espíritu fenece, es un no-ser; en este sentido la materia no existe. Creo que los materialistas lo tienen un poco crudo.

14 Aquiles, día

No nos perdamos en disquisiciones filosóficas sobre materia y razón, porque en seguida concluiremos que siendo todos tan poco como somos, tan frágiles y efímeros, todo lo que suceda durante nuestra corta estancia en el universo cognoscible y todo lo que hagamos en ese corto periodo de tiempo será NADA, incluido nuestro intento de arreglar los desaguisados de esta pandilla de energúmenos nazis que nos malgobiernan

15 Aquiles, día

Hamlet habla con el cráneo de Yorik, el bufón. Imaginemos a Hamlet hablando con nuestro cráneo y enseguida concluiremos que somos necesariamente inmortales y que todo lo hecho y pensado antes de acabar nuestro cráneo en manos de Hamlet pervive en algún "sitio".

16 esperteyu, día

Blanco compara en su blog a Rajoy con el "corredor de fondo que corre, solamente y solo, en dirección contraria" Es una alegría saber que Rajoy corre en dirección contraria a tí. No me estrañaría que fuera cierto que presentarán al Pepiño por Madrid, así equilibran lo del ignorante de Montilla por Barcelona Tienen en común su ignorancia, no poseen ningún título universitario, y habrían sido ministros Ay que ver en manos de quién estamos Los ignorantes del psoe no sabrán que para que las cosas salgan MAL, primero hay que hacerlas BIEN

17 ANA, día

Leo en la prensa lo siguiente: “”LA EDICIÓN FUE SUSPENDIDA EN TÚNEZ Villepin defiende a un profesor de Filosofía amenazado de muerte por publicar un artículo crítico con el Islam. Redeker, que ha tenido que abandonar su domicilio y el instituto del suroeste francés donde impartía clases, está bajo protección policial tras las amenazas proferidas en su contra después de que publicara un artículo crítico con el Islam en el diario "Le Figaro" el pasado día 19.”” Entiendo que: 1º)¿Tendremos que vivir con esa dictadura religiosa el día de mañana?. 2º)¿Es justo que en Europa se abran las puertas a este tipo de gente y los tengamos entre nosotros desde hace muchos años?. 3º)¿La integración de la inmigración en Europa se está produciendo?. 4º)¿Los políticos europeos son responsables o irresponsables?. Un saludo.

18 Aquiles, día

Maryjane, estar solo no significa estar equivocado. Si algo nos enseña la historia es que está repleta, hasta los topes, de salvajadas y majaderías compartidas por muchos. El PP hace lo correcto, y hacer lo correcto es muchísimo más difícil que dejarse llevar por el pensamiento gregario y políticamente correcto: "la paz es buena, todo lo que haga en nombre de la paz es bueno" Sin embargo hacer algo en nombre de la paz no siempre desemboca en la paz. La paz suele ganarse con lucha y eso lo sabéis todos aunque no queráis reconocerlo. Rendirse ante terroristas no es paz, es derrota, y a esta derrota seguirá muchísima más violencia perpetrada por los mismos. Al tiempo.

19 esperteyu, día

Corre en la misma dirección que las víctimas del terrorismo, es decir Libertad, justicia, dignidad En dirección de una democracia liberal, en donde a los únicos que van a arrinconar (acuérdense de la foto del resto de partidos contra el PP)es a los terroristas Vamos, que afortunadamente corre en dirección contraria al psoe Creo sinceramente que es imposible gobernar peor que el psoe, en cualquier aspecto

20 esperteyu, día

¿Cuánto tardaremos en ver una foto de los diputados (excepto el PP) haciéndose una foto con su amigotes los etarras, todos sonrientes? ¡ Qué error más estúpido han cometido! Que tomen nota los canarios, para las próximas elecciones a la hora de votar Se van a pasar muchas facturas atrasadas

21 JBR, día

Escriba un comentario a: "Una forma peculiar de fe, en fin". "Confiemos en que no sea verdad nada de lo que sabemos" A.Machado Un hecho histórico protagonizado por gente española de otras épocas. Con un poco de fe en el relato mismo las cosas brevemente ocurrieron algo así como: En las Misiones del Paraguay, los jesuitas fundaron una civilización con los indios, basada en la espiritualidad y en la racionalidad para alcanzar el bien común. La música cautivaba especialmente a los aborígenes. Cerca estaban los portugueses que necesitaban mano de obra esclava y organizaban cacerías. Había también comerciantes ingleses y catalanes que se sentían perjudicados por una organización que no compraba sus productos. La presión de todos esos factores y alguno más determinó que un rey español, ordenara la expulsión, el abandono de los nativos, y de la cultura cuyas ruinas todavía se conservan. Un verdadero historiador lo explicará mucho mejor, hasta que aparezca, esto puede servir como sucedáneo malo: la achicoria del café. Si uno se atiene a los resultados visibles del progreso y de la tecnología, se ve que sirven a muy pocos y esos pocos no alcancen ni de lejos el nivel de espiritualidad y sabiduría de los antiguos. Por lo tanto nunca se sabe ni siquiera esto tan simple: avanzamos o retrocedemos. La matemética que nos enseñan en una simplificación que evita los errores gruesos, los sutiles no los puede eludir. Aunque no lo parezca A=A, es verdadero si se supone que esos entes carecen de movimiento, con movimiento, es falsa la relación de igualdad.

22 esperteyu, día

SUGERENCIA No estaría de más que el que pueda acudir a la manifestación del 1 de Octubre en Sevilla, luciera un esparadrapo (de papel) en su boca, exhibiendo así la pretensión de este gobierno de hacer callar a las víctimas del terrorismo Cuando se manifiestan los etarras, este gobierno no les pone tantos impedimentos

23 Thunderbolt, día

Al personaje de Spiderman le preocupan los Tribunales Militares, porque son propios de regimenes autoritarios, según la moza. Asi que no nos queda mas remedio que rehabilitar a los del 23-F, pues los juzgo un Tribunal Militar. Aun es mas rehabilitemos a los condenados por los Tribunales de Nuremberg y Tokio.

24 A./, día

"... el ser humano y su consciencia aparecen para un materialista como el resultado de una evolución imprevisible e innecesaria. La consciencia se presenta como resultado de una acumulación gigantesca de cambios genéticos al azar sin finalidad alguna, y posiblemente no existiría en todo el universo más que en la Tierra..." Eso decía Asimov. Los materialistas de ahora mismo piensan que la vida es una fatalidad, como la muerte.

25 gallego, día

Moa, Escribe Ud muy bien, aún no estando de acuerdo con algunas cosillas sustanciales, es de agradecer que sea Ud al menos claro cuando escribe. En principio la materia en terminos cuanticos es imposible de ser imaginada visualizandola, no son bolitas macizas los electrones sino ondas probabilisticas. El experimento de las dos rendijas, muestra claramente lo extraÑo que es el comportamiento de la materia. Tenemos una fuente de fotones, hay una pantalla con dos agujeros y despues de esta una pantalla de visualizacion. Cuando los dos agujeros estan destapados el foton pasa por ambos produciendo en la pantalla de visualizacion un patron de interferencia, bandas oscuras y brillantes. Cuando tapamos un agujero solo vemos un punto luminoso en la pantalla de visualización. Ahora viene lo raro, dejamos los agujeros sin tapar, pero en uno de ellos colocamos un detector para saber por cual de los dos pasa el fotón. Y que pasa? en teoria se deberia formar el patron de interferencia, pero no, solo vemos un punto luminoso! es decir que el foton se comporta de manera diferente cuando es o no observado, como lo "sabe"? No lo sabe, la explicacion esta en el principio de indeterminación, que dice que si tenemos una particula bastante pequeÑa, del tamaÑo de un electrón por ejemplo, no podremos jamás conocer el valor de dos variables al mismo tiempo, esto quiere decir que si medimos el momento de la particula esto indetermina su posición y viceversa. El principio de indeterminación no tiene nada que ver con la precisión de los aparatos que utilicemos, es algo intrinseco a la naturaleza y esto es lo misterioso. El misterio actual es como de este fondo de indeterminación de la materia surge el orden que observamos, es decir que podamos ver los objetos completamente determinados en nuestro mundo macroscopico siendo su naturaleza material cuantica, como se colapsan todas las funciones de onda probabilistica de todas las particulas que forman el objeto par dar lugar a un objeto determinado? NO SE SABE. Lo sorprendete es que la materia es en su 99.99 % espacio vacio. pero esa es otra historia saludos

26 TARAZA, día

Oiga, D. Pío: escriba sobre algo más "llevadero". Dentro de 1000 (mil) años, otros harán las mismas consideraciones que usted y que yo. Y antes que ellos, muchos otros. No tengo duda alguna.

27 esperteyu, día

Un chiste, la mayoría os reiréis bastante, y es ideal para que lo contéis (hablando muy bajito, claro) en la manifestación de Sevilla El Servicio de Correos de España ha lanzado un nuevo sello con la imagen del Presidente Z.P., para conmemorar los logros durante su gestión como Presidente del Gobierno Español. Sin embargo, en el uso diario se ha detectado que los sellos no se pegan bien a los sobres y terminan por desprenderse, lo cual ha enfurecido al Presidente del Gobierno quien exigió una inmediata y exhaustiva investigación de los hechos. Tras un mes de pruebas y encuestas, la comisión especial del Gobierno dio a conocer el resultado de su investigación: La gente escupe en el lado equivocado del sello.

28 acracia ya, día

Con el PP contra la intolerancia y la mentira, por la convivencia y la constitución Si tenemos espíritu y es evidente, y no vamos a ceder ante la mentira ni ante el falso sentido de las cosas que nos cuentan los cuentistas del Psoe o progresistas VOTA PP, VIVA LA CONSTITUCIÓN y no te creas nada de lo que te cuenta el Psoe, el gobierno miente y es ineficaz

29 esperteyu, día

Acracia, como siempre, estoy muy deacuerdo contigo Feliz fín de semana!!! Hoy saldré a celebrar mi aprobado con sobresaliente por todo lo alto, la asignatura era "hominización" Así que imagínate lo que no sabré yo sobre socialistas, que se hacen llamar progresistas y no han llegado a homo sapiens jajajaja Hoy estoy que me salgo, adios

30 acracia ya, día

jajajajaja Felicidas y un abrazu esperteyu y a disfrutar que lo mereces, campeona 11M ENTIRA ESTE GOBIERNO MIENTE

31 acracia ya, día

Ineficaz y tendencioso - medallas a los policias culpables de las detenciones ilegales - chivatazo a eta sobre acciones en su contra ESTOS SON LOS HECHOS y cuelan para los palmeros 11M ENTIRA

32 Eduardo, día

Por si interesa: Pío Moa finaliza así la última entrada de su bitácora: "(…) Pero siendo el materialismo una actitud del espíritu, decía, no puede prescindir del sentido, y por tanto de la fe. Por ejemplo, el ser humano y su consciencia aparecen para un materialista como el resultado de una evolución imprevisible e innecesaria. La consciencia se presenta como resultado de una acumulación gigantesca de cambios genéticos al azar sin finalidad alguna, y posiblemente no existiría en todo el universo más que en la Tierra. Bueno, pues aun así el materialista tendrá que encontrarle algún sentido: la adaptación al medio… aun si el espíritu humano tiende más bien a adaptar el medio a sus deseos sin sentido. Una forma peculiar de fe, en fin." Todo el artículo es un compromiso entre materia y espíritu, un híbrido que toma partes del espiritualismo, en particular la "fe", y del materialismo ("cambios genéticos al azar sin finalidad alguna") para formar un conjunto muy poco convincente. Pero Moa malinterpreta la evolución. La teoría de la evolución nunca ha establecido que todos los cambios naturales sean "adaptativos"; el sentido de evolucionar no es adaptarse; la adaptación es -en cualquier caso, una consecuencia secundaria. Lo único que podemos predecir, y siempre como promedio, es la reproducción diferencial de los genes más adaptativos del acervo génico. Existen, en cambio, muchos rasgos humanos para los que no se ha encontrado ningun sentido adaptativo. Steven Pinker señalaba que este podría ser el caso de la música. Al dividir el mundo entre "materia" y "espíritu", Moa retrocede a un dualismo cartesiano insostenible. El error de Descartes consistió en separar la realidad en dos órdenes (uno pensante, y otro físico) que se comunicaban a través de una misteriosa glándula pineal, o a través de una prodigiosa "armonia preestablecida" -por el diseñador universal, al cual llamamos Dios. Hoy sabemos que la moralidad humana no habita en un mundo aparte, y que las ideas éticas no las segrega la razón pura kantiana, sino que residen en el cerebro -interactuando con el orden social. Antonio Damasio explicó en su obra más conocida el caso de Phineas Gage, que tras una grave lesión en el lóbulo frontal perdió definitivamente su capacidad para la prudencia moral, a la vez que mantenía intactas otras propiedades mentales. El "espíritu" o "conciencia" no es nada distinto de la red de información neuronal que procesa el cerebro a través del sistema nervioso. El "alma" humana no entra en el cuerpo por ninguna glándula especial o espiritillo ("tengo un cierto espiritillo fantástico acá dentro, que a grandes cosas me lleva" -Cervantes), sino que se forma progresivamente a través del minucioso proceso de división celular que comienza con la fecundación del óvulo. Lo que llamamos "cuerpo", por otra parte, no deja de ser un gran club de células para los genes egoístas. Al menos, esta es la imagen que nos proporcionan las ciencias de la evolución. El propósito consciente o "sentido" que resulta de este proceso nada tiene que ver, en principio, con la fe -que es un concepto esencialmente religioso, una "forma peculiar de confianza" en el "diseño" (y en la creación) divino del mundo. La "consciencia", adaptativa o no, es un sistema mental gracias al que podemos fomentar nuestros intereses egoístas a largo plazo, en lugar de dejarnos llevar por los intereses inmediatos. Este es el verdadero sentido biológico del sentido. Por eso, como escribía Richard Dawkins, "tenemos el poder de desafiar a los genes egoístas de nuestro nacimiento". He aquí las bases biológicas de lo que los economistas austríacos llamaron "preferencia temporal", justamente el tipo de previsión consciente que ha permitido construir la civilización humana, a partir de la biología humana, y nunca contra ella. La vida humana no es tanto "materia que puede escoger" (Lynn Margulis) cuanto que, quizás, materia que puede preferir. La civilización no se opone a la biología por la misma razón que el espíritu no puede rebelarse contra la materia. Nada hay que objetar al sintagma "la espiritualidad de la materia" siempre y cuando se complete con "la materialidad del espíritu". Publicado en: http://bilbaopundit.blogsome.com/2006/09/29/la-materialidad-del-espiritu/

33 acracia ya, día

La materia no es en su naturaleza ambivalente?? Luego las consecuencias de esa ambivalencia también se reflejan en la realidad, y no oponiendose sino complementarse jejejejejeje no me lo tomo a mal y hago lo que me sale de los huevos, jejejejejeje sigue reflexionando que no te vendrá mal ESTE GOBIERNO ES INEFICAZ Lo bueno de la materia y estar gobernando es que puedes aumentar el presupuesto de la Moncloa lo que quieras, y no pasa naa 11M ENTIRA

34 sicólogo, día

ya se que no es mi problema...pero lo digo por ti y por otros muchos , pero sin duda qeu tú te llevas la palma. Es que me parece que en muchos casos es ya un tema clínico. Dudo que te quede tiempo para hacer algo más durante lo que queda del día, aparte, naturalmente, de dormir. Y lo comento sólo como un pensamiento en voz alta, por si sirve de algo.

35 Moot-TC, día

6 Esperteyu Sin entrar en más consideraciones sobre su intervención -con la que, en lo substancial, estoy de acuerdo- tengo que señalarle un INMENSO ERROR que ha cometido. Vd. ha metido en el mismo saco a Bono, Galindo y los policías de la escolta de Bono. Por decirlo suavemente, es comparar a Dios con un gitano. El Excmo. señor general de brigada de la Guardia Civil don Enrique Rodríguez Galindo ha estado en PRIMERA FILA contra ETA durante más de VEINTE AÑOS, bajo su dirección se han desarticulado MÁS DE 100 COMANDOS TERRORISTAS y es un hombre de honor. ¡NO COMPARE! P.D.- (Y por si don Enrique, casualmente, lo leyera) ¡Siempre a sus órdenes mi general!

36 galllego, día

Hola amigo Acracia, Como va este día de hoy? parece que el joseba ese tiene que hacer muy bien las cocochas en vinagre que tanto le gustan a nuestros amigos sociatas, que no pueden pasar un dia sin ellas. La materia, ya la definición se las trae, pues materia para los fisicos tiene nada que ver con lo que nosotros consideramos como materia, lo que se ve y se toca, vamos. La materia esta hecha de lo que no es materia sino entidades que se comportan al mismo tiempo como una onda y una particula, la aplicacion del principio de indeterminación a la variables tiempo y energia hace que la propia materialidad de la particula no sea una cantidad fija, pero bueno gracias a eso tenemos los microscopios electronicos y los chips de los ordenatas, puro milagro. un saludo fraternal

37 gallego, día

sicólogo, mucho me temo que la psicologia tiene más de ideologia que de ciencia y como ud la utiliza sin duda de folletin rosa menos fiable que un horoscopo

38 Soren73, día

"Paracuellos dijo el día 29 de Septiembre de 2006 a las 10:36: Efectivamente, a los monarcas parece que se les ha ido la olla. ... Últimamente circulan rumores -de fuentes habitualmente bien informadas- de que la Leti no puede tener hijos, que la Leonor es adoptada -por muy increíble que parezca-. Si es cierto, los españoles tenemos derecho a conocer la verdad sobre las persona que pueden ocupar un día la Jefatura del Estado. Faltaría más." Juajuajuajua; estoy totalmente de acuerdo. Hay muchas cosas raras y no sé a qué está esperando Luis del Pino a aclarárnos todo esto, que hay muchos puntos oscuros. A ver si va a resultar que no es que la Leti no pueda tener hijos sino que sea Felipe. Hay muchos puntos oscuros y queremos una investigación ya. Sería el club de los peones, mmmm, ¿azul-borbón?

39 filósofo, día

Creo, Sr. Moa, que debería abstenerse de hacer filosofía y dedicarse a lo que hace bien, que es a contar la historia. Es un consejo.

40 nemo, día

Que la Leti no puede tener hijos y que la Leo esa es adoptada?...me importa un bledo, pero me parece demasiado retorcido. Creo que hay una cierta campaña de intoxicación gneral que consiste en crear bulos estúpidos, quizás con el propósito de confundir a la gente para cuando lleguen las verdaderas noticias sobre el 11M. De ese modo, la gente ya pasaría de cualquier noticia extraña por importantes que fueran sus consecuencias. Así que propongo no dar pábulo a noticias más o menos verosímiles y centrarse en lo que importa . QUEREMOS SABER...

41 Paracuellos, día

ZP hará lo que está escrito y todo lo que no está escrito para permanacer en el poder -mucho más que Felipe-, se agarrará, aullará, gemirá, nos dirá que él no tiene la culpa de nada, que le engañaron. Decía Santa Teresa de Jesús que temía más a un tonto que a un malvado. El problema se agudiza cuando en la oposición los tontos se adjudican una parcela de poder -y no me refiero a Rajoy-.

42 acracia ya, día

Si amigo Gallego es la indeterminación, o la dualidad de la materia por sus caracteristicas objetivables. Y además tenemos antimatería, que és más Dificil el tema a la par de sencillo, si ya somos que más pruebas queremos de lo divino? Un fraternal saludo Y la cancion de aquellos que se preocupan por tí sin conocerte de ná, y sin saber si estás bien o estas mal, te quieren curar, pues la conozco tambien que te puedes ir , psicólogo, donde disfrutes tú también y no lo pases tan mal, sufriendo por los demás. pero no te preocupes, trabajo y me gano bien la vida, y sí, entre post y post, tambien disfruto de otras cosas repito disfruta y montate un clinico si es lo que te gusta 11M ENTIRA ESTE GOBIERNO MIENTE materia y espíritu, hay materia sin espíritu, pero espíritu sin materia puede ser?

43 JBR, día

Aquí también hay pintores, con espíritu, no degenerados como Dalí y Picasso, ensalzados por sociedades opulentas de degenerados. Qué casualidad, por correo termino de recibir este mensaje: Antonio Berni Juanito en la Laguna - 1973 - Collage sobre madera -160 X 105 cm. Colección Lily Berni - Buenos Aires América pobre, con su pueblo nativo trashumante, llegado del fondo de las provincias interiores y de continente, pulula hoy en los suburbios de las nuevas capitales. Sin nada propio -salvo la fuerza de trabajo-, escarnecido por el saqueo y la explotación, construye sus refugios miserables trasmutando cajones, latas inservibles y toda otra basura arrojada por el consumo de la ciudad burguesa, en viviendas, muebles y utensilios de cocina, como únicos bienes disponibles en su doméstica vida cotidiana. lnstintivamente yo represento mi culpa dentro de la gran culpa social que ha provocado ese espectáculo cuyo todo salpica ya a las otras clases vecinas. Una lata, una madera quemada, vanos y míseros, forman la materia y los colores de mi paleta que, al transmutarse en la significación del ámbito de Juanito Laguna, logro la equivalencia (el revés) de la otra trasmutación de los objetos durante el metabolismo catabólico de su paso del departamento de lujo o de la fábrica a la tapera del bajío. Combino los rezagos por su color y materia en su posible funcionalidad expresiva, y con ellos voy construyendo el cuadro, poblándolo de crueles fantasmas sugeridos por una realidad total, bella y elegante pero llena de llagas infecciosas bajo la pulcritud de su vestido. Antonio Berni.

44 NASAKI, día

a desde holanda del articulo anterior a este(541): Perdone, pero no era mi intención boicotearle, precisamente a ud. que como bien dice, "pensamos como ud". El mensaje va dirigido a aquellos, que de alguna manera quieren dividir nuestros votos y, como bien dije, el partido mayoritario en la oposición es el PP, por lo que hay que unirnos todos y apoyarlo para echar a este gobierno corrupto. Sabe ud. que si el PP no gana las elecciones por mayoría absoluta, le será muy dificil gobernar, ya que el Psoe se unirá en la cámara, con IU,ER,PNV,etc... Y, adiós gobierno de la derecha. ¿ Me he explicado ahora mejor?. PD: Yo tambien estoy pensando seriamente si, dejar este "Hoby"...

45 pianisto, día

44. Filósofo. Estoy de acuerdo con Vd. Creo que D. Pío ha tenido la tentación de ejercer de otras cosas para las que no sirve. Indudablemente respeto su faceta de historiador a pesar de que según dicen algunos, no haya pasado por la facultad de historia. Pero eso no le inhabilita en absoluto para contar las verdades. Para eso basta con ser honesto, leer y documentarse. Lo de ejercer de filósofo ya entra un poco en la dinámica de la españa de la pandereta en la que Ramoncín, (el punk de Vallecas), es un intelectual, donde también lo son Almodóvar y Sabina. Pero D. Pío...aquí, en su foro, no está la clase de chusma,(exceptuando a los intrusos progres que entran a incordiar), que traga con esa tomadura de pelo. Así que le agradecería que no nos metiera en el mismo saco que a ellos. Seriedad.

46 Diputado del PP se las ve venir, día

Pide “reconducir” el debate del 11-M Un diputado del PP reconoce las identidades nacionales dentro del Estado A.A. Joaquín Calomarde, diputado del PP en el Congreso por Valencia, es una excepción dentro de su partido. Reclama un cambio en la actitud “en el debate sobre la tragedia del 11-M”, y con los nacionalismos vascos y catalán, que “no son enemigos declarados de España, sino todo lo contrario”. Reivindica la “moderación política” porque “huye de cualquier apocalipsis”. Joaquín Calomarde publicó ayer un artículo en El País, bajo el título “Elogio de la moderación política”. No es un título extravagante, pero sí sorprendente por venir de un militante del Partido Popular. Pero lo que más sorprende es el contenido de sus opiniones, pues son una rotunda defensa de los nacionalismos, y una llamada al diálogo en el asunto del 11-M. Moderación contra fuerza bruta El diputado del PP llama a la “moderación política” porque “frecuenta el arte de la dialéctica y la cadencia del diálogo; prefiere electivamente una razón mediadora que una fuerza, bruta e iracunda, enervada, excluyente y, por ello, sectaria”. Añade que “la moderación huye de cualquier apocalipsis” y requiere poseer un “espíritu tolerante”.Si sus palabras se refieren a la política de ataques sin tregua contra la política del Gobierno que practica el PP, son demoledoras. El 11-M, para los jueces Calomarde considera que se deberían cambiar algunas cosas. Como “el debate sobre la tragedia del 11-M”, que hay que “reconducir a su lugar natural, la Audiencia Nacional”. Añade que “urge mirar al futuro del país desde posiciones dialogantes”. Reclama diálogo y un “trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas, especialmente las mayoritarias”, para la inmigración. Los nacionalismos son amigos de España Su visión de la cuestión nacionalista resulta extremadamente singular dentro del PP: “Convendría pensar con sensatez que los nacionalismo vasco y catalán, de modo especial, no son enemigos declarados de España, sino todo lo contrario. Expresan voluntades políticas soberanas legitimadas por las urnas y, por ello, son grupos democráticos con los que no dialogar es absurdo en democracia”. Identidad nacional También habla de la identidad como nación: “Habrá que ir reconociendo que hay pueblos cuya identidad pretende ser una identidad nacional, sin que por ello, en modo alguno, se excluya su integración en formas estatales comunes, emanadas precisamente de nuestro ordenamiento constitucional”. Evitar extremismos antinacionalistas Y concluye: “Los nacionalismos en España no tiene, por tanto, que verse como hechos políticos negativos a combatir, sino como expresiones democráticas positivas con las que dialogar y colaborar, en su caso, desde posiciones moderadas, liberales y no extremistas”. En la directiva del PP Joaquín Calomarde es valenciano, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, y es catedrático de Enseñanza Secundaria. Es miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.

47 Diputado del PP se las ve venir dijo el día 29 de Septiembre de 2006 a las 16:20: NASAKI, día

Con todos mis respetos, pero este sr. -por lo que dice- o es un ingenuo (lo dudo), o un traidor, a su partido y a todos los que les hemos votado.

48 Diputado del PP se las ve venir, día

Un diputado del PP reconoce las identidades nacionales dentro del Estado A.A. Joaquín Calomarde, diputado del PP en el Congreso por Valencia, es una excepción dentro de su partido. Reclama un cambio en la actitud “en el debate sobre la tragedia del 11-M”, y con los nacionalismos vascos y catalán, que “no son enemigos declarados de España, sino todo lo contrario”. Reivindica la “moderación política” porque “huye de cualquier apocalipsis”. El 11-M, para los jueces Calomarde considera que se deberían cambiar algunas cosas. Como “el debate sobre la tragedia del 11-M”, que hay que “reconducir a su lugar natural, la Audiencia Nacional”. Añade que “urge mirar al futuro del país desde posiciones dialogantes”. Reclama diálogo y un “trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas, especialmente las mayoritarias”, para la inmigración. Los nacionalismos son amigos de España Su visión de la cuestión nacionalista resulta extremadamente singular dentro del PP: “Convendría pensar con sensatez que los nacionalismo vasco y catalán, de modo especial, no son enemigos declarados de España, sino todo lo contrario. Expresan voluntades políticas soberanas legitimadas por las urnas y, por ello, son grupos democráticos con los que no dialogar es absurdo en democracia”.

49 NASAKI, día

Este sr. escribe mucho en EL PAIS=BOE, Art. del 26/08/06 Un sectarismo que acabará matándonos, de Joaquín Calomarde en El País El autor sostiene que, ante cualquier discrepancia, debe salvaguardarse la pacífica convivencia común, eje de la democracia misma. Debo el título de este artículo a la generosidad de mi amiga Rosa Montero, que con esa frase terminaba hace poco una de sus estupendas columnas de EL PAÍS. Lo único que no puede permitirse la democracia española es la demagogia y el sectarismo. Conviene reparar en el sentido hondo de la palabra sectarismo para comprender toda su extensión. El sectarismo es conducta, o palabra, propia de los sectarios; es decir, de aquellos que profesan y siguen a una secta, sus secuaces, los fanáticos e intransigentes, normalmente energúmenos, que se dan tanto en la derecha como en la izquierda española. Y no sólo en nuestras organizaciones políticas, lo cual es muy grave, sino en la actitud incivil por excelencia que consiste en enfrentar, dividir, romper, coaccionar y sentenciar la voluntad de vivir juntos; esto es, el ejercicio político esencial de la democracia: la inquebrantable voluntad de no romper por nada, ni por nadie, la concordia civil. Entendámonos: podemos no estar de acuerdo, en todo, menos en la indomeñable determinación de seguir juntos. Porque ésa es la esencia democrática de la nación: la permanencia buscada, querida, amparada y practicada de la concordia política. Concordia es la inquebrantable voluntad de vivir juntos los españoles. Con independencia de no estar de acuerdo, o precisamente por ello, porque hay cuestiones en la vida pública, política, intelectual, etcétera, en la que no es posible estar de acuerdo, es el desacuerdo democrático el bastión que hace posible que, pese a disentir, no exista entre nosotros, los ciudadanos españoles, enfrentamiento alguno que perjudique y ponga en jaque la concordia de la polis, el arte delicado, inteligente y culto de la convivencia en común; o sea, de la democracia misma. Todo lo dicho, naturalmente, implica en la actual hora de España, el ejercicio de una añeja virtud: la finura de espíritu. No es planta que crezca muy espontánea entre los linderos de nuestra historia. Pero la ha habido, ha crecido alguna vez, y con ella se ha hecho posible lo mejor de nuestro presente: el establecimiento, tras la dictadura de Franco, de un régimen democrático para todos los españoles, amparado por la Constitución. Creo que hoy día la política española está sufriendo un grave ataque de sectarismo, como si fuese la gota, imputable a quienes así se comportan, sólo a ellos, y en absoluto aplicable, como crítica, a toda nuestra clase política y mucho menos a la ciudadanía. En otras palabras: no todo lo que dice el Partido Popular es absolutamente retrógrado, reprobable, apocalíptico, fuera de control, exento de sentido, cruel, signo inequívoco de la bestia y la maldad de los tiempos. Ni, naturalmente, todo lo que propone el Partido Socialista sirve únicamente al cultivo morboso de la herejía, ni a los intereses inconfesables y malolientes de las cloacas. No todo es horrible. No todo arrasa con todo en este momento de la hora de España. No todo sirve para tirárselo a la cabeza en cada sesión del Parlamento, y no estaría nada mal pensarlo ahora -a la sombra si es posible-, precisamente que hemos concluido el actual periodo de sesiones. No todo sirve para convertir el Parlamente en circo, escándalo o espectáculo escasamente edificante. No, el Parlamento español, el Congreso de los Diputados y el Senado, las Cortes Generales de España, son algo muy serio, tanto para el Gobierno como para lo oposición, que debe ser en democracia un contrapoder del Estado. Son la sede de la soberanía nacional de los españoles, de todos ellos, incluso de los que no quieren serlo pero tienen en ellas su representación parlamentaria perfectamente legítima y digna; y guardarles al Congreso y al Senado el debido respeto y la compostura como instituciones claves de la representación democrática del pueblo español, es hacerlo de modo directo con los sujetos de la soberanía de la que emana su representación; es decir, todos los españoles. No es posible seguir por la senda según la cual cada sesión de nuestro Parlamento ahonda en la herida de vencedores y vencidos, fusilados y exiliados, represaliados y difuntos nacionales o republicanos (lo he dicho muchas veces: repárese lo que sea preciso, imprescindible y de justicia a todos los injustamente tratados por una larga dictadura que secuestró las libertades de los españoles durante 40 años), pero no sigamos haciendo del fantasma cruento de la Guerra Civil el soporte del incivil comportamiento parlamentario de algunos, o de muchos en demasiados momentos. De aquellos a los que no importa denigrarse y denigrar la institución parlamentaria ni instar a la ruptura de la concordia civil entre los españoles. Hay ya demasiados ofendidos en España. Hay demasiada intransigencia en el aire, demasiado malas formas, demasiado grito, demasiado exabrupto, demasiado todo. Y falta claridad en las ideas, en la exposición argumentada de los principios, en la exigencia de claridad en las políticas, de determinación en el cumplimiento de los objetivos y en la mejora, imprescindible, de las relaciones entre el principal partido de la oposición y el Gobierno de España, del Gobierno de España con el principal partido de la oposición. Para ello es necesaria la recuperación de la confianza y la sinceridad en el tratamiento de los grandes asuntos del Estado: la lucha democrática para vencer definitivamente al terrorismo y asistir a su desaparición en España, cuya iniciativa corresponde lógicamente al Gobierno a la vez que éste debe practicar el mayor ahínco en dialogar y hablar también de este importantísimo asunto con la oposición. Y ésta hacer un esfuerzo, también, para dialogar con el Gobierno hasta donde sea democráticamente posible. Así como la inmigración, la seguridad, la política exterior, la política educativa, el modelo autonómico, los problemas demográficos, la extensión justa y positiva de las libertades civiles, la dependencia familiar, la sanidad universal, el mantenimiento de nuestro Estado europeo del bienestar, la pervivencia de los valores constitucionales, del entramado de instituciones que vertebran la democracia, del constante mimo para hacerlas entre todos más de todos y mejores, en lo que respecta a su excelencia y continuidad democráticas. Y todo este sectarismo (que tiene tantas caras y tantos intérpretes) que nos lleva a no oír, a descalificar cualquier opinión antes de que ésta sea emitida, a que todo sea prejuzgado a gritos extemporáneos y absurdos, a que los adversarios políticos se miren más cada día como enemigos de guerra y no como cuerdos contrincantes demócratas; todo esto nos va limando, nos va matando poco a poco como sociedad libre que debiera serlo cada vez mejor y más civilizadamente democrática. Joaquín Calomarde es diputado del PP al Congreso por Valencia.

50 La Momia, día

11-M = ETA + PSOE + PRISA. Ha sido un golpe Estado de la extrema izquierda, ZP gobierno ilegítimo. No queremos chanchullos. Queremos la verdad, toda la verdad y, nada más que la verdad.

51 NASAKI, día

Traidores hay ( o ingenuos) hay en muchos lugares, Ej: Cataluña=Piqué; Madrid=Gallardon.etc.,etc.

52 San, día

Recomiendo una vez más, y muy vivamente, los libros de uno de los más grandes astrofísicos vivos, Manuel Carreira, S.J., profesor de varias universidades y colaborador de la NASA. Sin llegar a explicar todo lo que a la mayoría nos gustaría conocer y no lograremos hasta después de la muerte, explica claramente utilizando la física cuántica, qué es lo que hay en el fondo de la materia, qué es el espíritu y el por qué de los milagros, cual es el origen del universo y la vida en la tierra según la ciencia y la fe. Es muy interesante su opinión sobre la materia en la resurrección y sobre el origen de la vida inteligente en la tierra. Saludos

53 Tramontana, día

NASAKI ¿Traidores pq? ¿Pq no son unos extremistas como vosotros?

54 La Momia, día

11-M = ETA + PSOE + PRISA. Ha sido un golpe de Estado de la extrema izquierda. ZP gobierno ilegítimo. Queremos la verdad, toda la verdad y, nada más que la verdad.

55 La Momia, día

11-M = ETA + PSOE + PRISA. Ha sido un golpe de Esrado de la extrema izquierda. ZP gobierno ilegítimo. Queremos saber la verdad, toda la verdad y, nada más que la verdad.

56 cepe, día

Lo de hoy de Pío Moa ya es demasiado. Se complace este señor en tener una plebe de ignorantes que le leen diariamente, entre los que me incluyo. Pero una cosa es leerle, aunque sea con una pinza en la nariz, y otra hacerlo ídolo espiritual, filosófico, históriador, psicólogo, filólogo, jajaja, no se si me falta alguna. Los moaistas deberían entregarle ya un premio Moabel, y que el hombre descanse tranquilo.

57 La Momia, día

11-M = ETA + PSOE + PRISA. Ha sido un golpe de Estado de la extrema izquierda. ZP gobierno ilegítimo. Queremos saber la verdad, toda la verdad y, nada más que la verdad.

58 NASAKI, día

Ciertamente, este desgobierno ya nos tiene acostumbrados a su "chulería","despotismo","soberbia","mentiras...y, " aqui se hace lo que me da la gana, porque yo lo digo" Esta es la política "progresista" del PSOE: Una "chulería" más: "Interior condecora a los escoltas de Bono que cambiaron su declaración para propiciar la detención ilegal de dos militantes del PP." O lo que es lo mismo: " los que esten con el gobierno, subirán, los que no, se quedarán en la sombra"

59 NASAKI, día

Debe ud. acreditarlo con hechos, como hago yo. No debe limitarse a descalificar "porque sí" Aunque viniendo de un "progresista" no me extraña. ( mas bien diría "primitivo").

60 NASAKI, día

Bueno adiós, debo irme a Sevilla, alli me esperan unos grandes, grandes, grandes amigos.

61 NASAKI, día

GRANDE: (Del lat. grandis). adj. Que supera en tamaño, importancia, dotes, intensidad, etc., a lo común y regular. || 2. Dicho de una persona: De edad avanzada. || 3. ant. Abundante, numeroso. ¶ MORF. sup. irreg. máximo. || 4. m. Prócer, magnate, persona de muy elevada jerarquía o nobleza. || ~ de España. com. Persona que tiene el grado máximo de la nobleza española y que antiguamente podía cubrirse delante del rey si era caballero, o tomar asiento delante de la reina si era señora, y gozaba de los demás privilegios anexos a esta dignidad. || a lo ~. loc. adv. Con abundancia de medios. || cubrirse de ~ de España. fr. Tomar posesión, en presencia del rey, de las prerrogativas de esta dignidad. || en ~. loc. adv. Por mayor, en conjunto. Considerar una cosa en grande. || 2. Con fausto o gozando de mucho predicamento. Estar en grande. Vivir en grande. □ V. balancín ~, casa ~, Dios Grande, ~s almacenes, ~s superficies, hueso ~, lista ~, perr.a ~, perr.o ~, plátano ~, semana ~. No es necesario que me de la gracias, simplemente me conformo con haber hecho hoy una obra de caridad= "enseñar al que no sabe"

62 Å , día

Å ________________________________ # 13 Paracuellos dijo el día 29 de Septiembre de 2006 a las 13:13: La materia está compuesta de moléculas estructuradas, las moléculas de átomos, los átomos se componen de un pequeño núcleo denso, alrededor del cual giran los ectrones y otras partículas sub-atómicas de masa despreciable, pero con cargas electricas que generan fuerzas magnéticas; en otras palabras, la materia es más vacío que materia propiamente dicha. La materia podríamos decir que existe más como un código físico, una especie de lenguaje físco-químico, que se interrelaciona con el intelecto; la inteligencia es una de las cualidades del ser; el ser existe porque existe el Ser -con mayúsculas-. La materia no es esencia, a la manera del ser; la materia es pasajera, no es espíritu y, todo lo que no es espíritu fenece, es un no-ser; en este sentido la materia no existe. Creo que los materialistas lo tienen un poco crudo. ________________________________ Lo siento, pero me parece un poco rara tu explicación. El primer párrafo te explicas de forma extraña. Dices cosas extrañas. Me parece que mejor no hubieras tocado el tema. El segundo párrafo se me hace más cuesta arriba todavía. Me parece una mezcla de Ontología, Física, Química y Teología. Me parece que te has metido no en un charco, sino en un verdadero fanganal. Y que nadie se ría. Que en las entradas, al menos el 50% todos los días se dicen cosas que como algún día vengan los loqueros a hacer una redada por aquí, se ponen las botas. Å Arriba España

63 Å , día

Å ________________________________ El artículo de Pío Moa de hoy, sobre Materia y Espíritu, me parece indigesto. Y creo está algo verde en Física, en Química y en Biología, cuanto menos. El tema era mejor que no lo hubiera tratado. No me voy a molestar en corregir a Pio Moa, ni a ningún Comentarista, ningún punto en que estoy en desacuerdo. Casi sería mejor subrayar –en qué sí estoy de acuerdo- ¡horreur! ________________________________ Å Arriba España

64 Liberal, día

En el día 22-8-2006 publiqué este comentario en el FORO DEL ROBLE (es.geocities.com/foroelroble/foroelroble) LA POLÍTICA ES VIOLENCIA Muchas personas dicen que la política debe buscar la paz, y que todo tipo de violencia es ilícito y debe ser rechazado. Esto es falso. La política sólo puede ser violenta. La paz es absolutamente imposible en política. La política consiste en jerarquizar a una sociedad, a una comunidad, a un grupo; y esto no puede ser hecho pacíficamente, sin violencia. La causa de que esto sea así es que, para jerarquizar a una comunidad de un modo concreto hay que conseguir inutilizar políticamente a los que no quieren que esa comunidad sea jerarquizada de ese modo, y esa eliminación política de estos oponentes sólo puede ser hecha por la fuerza. Cuando se dicta una norma jurídica se informa de su obligado cumplimiento. Esto, ya en sí mismo, es una coacción, pero es más, si alquien no la cumpliese se le condenaría judicialmente y se le impondría una pena destinada a contrarrestar al infractor y resarcir a los perjudicados por él. Esta pena puede ser de cárcel o de otro tipo: si es de carcel estamos ante una medida violenta consistente en capturar a una persona y meterla y retenerla, durante un tiempo determinado, en una prisión, mediante la fuerza. Si la pena no es de cárcel normalmente suele ser una sanción económica que se hace cumplir por la fuerza, y que en caso de no ser cumplida llevaría a un embargo (por la fuerza, violentamente), y si no bastase con el embargo entonces se procedería al encarcelamiento. Por la fuerza, violentamente. Todo acto político es un acto de fuerza, violento, porque implica su imposición a los demás, quieran o no quieran. No vale decir que se puede hacer mediante el acuerdo, porque es imposible que se llegue a un acuerdo entre todos los miembros de esa comunidad (millones de personas). Bastaría que una sola persona no estuviera de acuerdo con esa medida, y no obstante se le impusiese su cumplimiento, para que el acto fuese violento. Pero es que ni siquiera es necesario esto. Porque los dictantes de la norma no pretenden que todo el mundo esté de acuerdo... pretenden imponerla. Por la fuerza. Una democracia se impone violentamente. Cuando se impuso el actual régimen (régimen: conjunto de agentes públicos hegémonicos... Agentes públicos, no sólo políticos, y mucho menos estatales. Todos los tipos de agentes públicos. Los agentes políticos son unos de ellos. Y los agentes estatales unos de estos), repito: cuando se impuso el actual régimen en 1977, tras la aprobación de la Ley para la Reforma política, se hizo por la fuerza. Porque si bien es cierto que contó con el apoyo de muchos españoles, también es cierto que no conto con el de todos. Es más, muchos españoles se opusieron a ello por diversas causas. Y aun así, se les impuso el régimen. Se les impusieron sus normas jurídicas, sus tribunales, sus cuerpos policiales, sus cárceles, su dirigentes estatales. Y todo esto, lógicamente, se hizo... violentamente. Alguien podría decir: ¡Pero es que este régimen es democrático! Sí pero es violento. También se podría decir que la mayoría de la población lo aceptó. Es cierto, pero no toda la población lo hizo. Y a esta parte, a la que no acepto al régimen, se les impuso violentamente. Y no por ello este régimen pasó a ser ilícito y criminal. El uso de la violencia no injustifica a un grupo o a una acción políticos. Lo que los injustifica es su uso injusto. Nadie consigue y mantiente el poder político pacíficamente, sin violencia. La política es violencia y por lo tanto absolutamente incompatible con la paz, con la ausencia de violencia. Por lo tanto es totalmente hipócrita hablar de paz en política. Sólo se puede hablar de violencia: de a quién, de cuánta, de cómo, de cuándo. No puede uno engañarse. Hacer esto es desagradable. A nadie digno le podría gustar. Pero es imprescindible a fuer de evitar males mayores. Los derechistas españolistas estamos abusivamente subordinados a nuestros enemigos izquierdistas anti-judeocristrianos y antiespañoles y a los nacionalistas antiespañoles, porque ellos emplean una violencia contra nosotros infinitamente superior a la que nosotros empleamos sobre ellos. Ésta es la clave. Y este asunto seguirá siendo así mientras que no cambiemos el uso que hacemos de la violencia política sobre ellos. Sin miedo, sin complejos, con responsabilidad, con generosidad hacia todos aquellos de nosotros que vivimos en estado de constante abuso por parte de nuestros enemigos. Para conseguir una España limpia de estos degenerados destructivos. Para poder reflexionar sobre todo esto os remito a uno de mis mensajes anteriores en el FORO DEL ROBLE: http://boards5.melodysoft.com/app?ID=Roble&msg=175... ¡POR UNA ESPAÑA CRISTIANA, LIBERAL Y UNIDA!

65 Å , día

Å ________________________________ pianisto, Me parece que tienes algún problema con los códigos de control. Creo haberlo percibido en tus últimas intervenciones. Los “efectos especiales”:negrita cursiva y subrayado, los manda tu PC al Blog, allí se interpretan, y se guardan las letras con esos caracteres, y eso es lo que se ve. Pero si tú copias a tu PC algo que está en el Blog con “efectos especiales”, los caracteres de control desaparecen. Cuando quieras hacer algún “efecto especial”, tienes que meter una secuencia exacta de caracteres raros, como apertura de “efecto especial”. Ese “efecto especial” está activo hasta que metes una secuencia exacta de caracteres raros, que indican al PC que se ha acabado el efecto especial. Los caracteres de control, debes tratarlos como los paréntesis en el Álgebra. Se pueden anidar, pero no se pueden intersectar. Así, se pueden lograr que ciertas frases tengan 3 atributos simultáneos, sin problemas. Así si quiero poner: Hola soy pianisto el Comentarista. Deberás poner en tu PC: Hola soy «¥» pianisto «¥» el Comentarista. El Blog analizará tu escrito, lo imprimirá con sus “efectos especiales”, y los caracteres de control desaparecerán. Los caracteres que te escribo, son simulados, en los reales, el –doble ángulo-, debe ser sustituido por el ángulo simple. La señal de –negación- debe ser sustituida por la barra de división (slash) y el símbolo del -Yen- debe ser sustituido por el código del efecto deseado. Un saludo. ________________________________ Å Arriba España

66 Å , día

Å ________________________________ pianisto, Me parece que tienes algún problema con los códigos de control. Creo haberlo percibido en tus últimas intervenciones. Los “efectos especiales”:negrita cursiva y subrayado, los manda tu PC al Blog, allí se interpretan, y se guardan las letras con esos caracteres, y eso es lo que se ve. Pero si tú copias a tu PC algo que está en el Blog con “efectos especiales”, los caracteres de control desaparecen. Cuando quieras hacer algún “efecto especial”, tienes que meter una secuencia exacta de caracteres raros, como apertura de “efecto especial”. Ese “efecto especial” está activo hasta que metes una secuencia exacta de caracteres raros, que indican al PC que se ha acabado el efecto especial. Los caracteres de control, debes tratarlos como los paréntesis en el Álgebra. Se pueden anidar, pero no se pueden intersectar. Así, se pueden lograr que ciertas frases tengan 3 atributos simultáneos, sin problemas. Así si quiero poner: Hola soy pianisto el Comentarista. Deberás poner en tu PC: Hola soy «¥» pianisto «/¥» el Comentarista. El Blog analizará tu escrito, lo imprimirá con sus “efectos especiales”, y los caracteres de control desaparecerán. Los caracteres que te escribo, son simulados, en los reales, el –doble ángulo-, debe ser sustituido por el ángulo simple. La barra de división (slash) tal cual y el símbolo del -Yen- debe ser sustituido por el código del efecto deseado. Lo siento, he tenido que coregirlo, salía mal. Un saludo. ________________________________ Å Arriba España

67 Moot-TC, día

Å Por favor, como consigue el azul (con que indique la letra es suficiente, el resto del proceso lo conozco) Gracias ¡Arriba siempre!

68 lecturas, día

LA GRAN REVELACIÓN DEL MUNDO. lOS PERITOS PSICÓPATAS DEL PP Garzón imputa por falsedad a los peritos que vincularon a ETA con Al Qaeda por el ácido bórico El magistrado considera que firmaron el informe el pasado 11 de julio, como si estuviera elaborado el 21 de marzo de 2005 ELPAIS.es - Madrid ELPAIS.es - España - 29-09-2006 - 17:42 DOCUMENTOS Las pruebas que desmontan la teoría conspirativa BALTASAR GARZÓN LEAL Nacimiento: 26-10-1955 (Torres) TEMA La matanza del 11-M El borrador que avalaba una supuesta conexión entre ETA y Al Qaeda estaba manipulado. Así lo cree el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, quien ha imputado por presunta la falsificación en documento público a los tres peritos que lo elaboraron. Garzón cree que estos tres expertos firmaron el documento el pasado 11 de julio como si estuviera elaborado el 21 de marzo de 2005 y lo entregaron a un superior “sin advertirle de la citada alteración, que simulaba la fecha de firma y creación”. La resolución explica que el 21 de marzo los tres peritos presentaron un borrador con "carácter de documento interno no oficial" que fue rechazado por su superior, Francisco Ramírez, porque contenía "opiniones subjetivas y faltas de consistencia". Posteriormente, el 11 de julio firmaron una copia del documento que contiene referencias a ETA y se le entregaron al jefe de Análisis de la Policía Científica, José Andradas, "sin advertirle de la citada alteración que simulaba la fecha de firma y creación de documento". Según el magistrado, los peritos actuaron con la intención "de producir un efecto oficial de un documento, que nunca lo fue y que jamás fue autentificado con los sellos oficiales de la Comisaría General de Policía Científica. Ahora deberán declarar ante el juez el próximo 18 de octubre.

69 Moot-TC, día

Ya lo he descubierto, pero gracias igualmente.

70 Comentario de textos, día

92 pio pio pio dijo el día 29 de Septiembre de 2006 a las 18:03: Una pregunta, Liberal, ¿de que manicomio te has escapado?. La verdad, da un poco de miedo que haya gente como tú por hay suelta. _____________________________________________ respuesta: Es la gente que se comporta como tú lo haces, la que está de más, en este Blog, en cualquier blog, y en cualquier sitio. No eres más que un faltón sin escrúpulos, un individuo maleducado, ordinario, y soez. Estás de más en cualquier lado. Evocas a un Pajarraco. Aprende a respetar a los demás. Luego puedes pedir que se te respete a ti. _______________________________________________ _______________________________________________

71 Å , día

Å ________________________________ Moot-TC Si esto se llenara de colorido, sería ilegible. Yo solo lo empleo con mucha avaricia, para no cansar. Mejor no divulgues descubrimientos que pueden perjudicar. En boca cerrada no entran moscas. Un saludo. ________________________________ Å Arriba España

72 curioso, día

Moot-TC, ¿cómo se hace lo del azul?

73 acracia ya, día

Como casa esta explicacion de Garzón con la dada por Santano en televisión que no dijo nada de esta falsificacion de los peritos, sino que habló de una correccion que él había hecho por calidad? ???????????? 11M ENTIRA Garzáon está listo Que le tendrá que dar Zp? será un ministerio? le pasará como con FG? ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ Ibamos a volver la corazón de europa y estamos a palos con los franceses y con los alemanes

74 Å , día

Å ________________________________ Moot-TC Y no se te ocurra decir como se hace el rojo. Un saludo. ________________________________ Å Arriba España

75 totemkof, día

Me quedo acojonado de esta cuestión que suscita Pío Moa. No acabo de entender su sentido en unos foros políticos como son estos. Parece casi seguro que en el universo solo exista materia y que la conciencia sea una emanación de esta cuando se cumplen ciertas condiciones que aún no se saben. Schopenhauer decía que del mundo nunca podremos saber lo que es en si y que solo podriamos conocer su mera representación. ¿Quién sabe? lo que está claro es que por ahora estamos lejos de una respuesta a esta pregunta y quizá ni existe esa respuesta como parece apuntar Schopenhauer. Lo que está claro es que a falta de certezas es una tentación y un error muy fuerte el querer sustituirlas por convinciones. Atajo este que no nos lleva nunca a nada como es el caso de las religiones. Por cierto según los neurólogos existe en el cerebro un área expecífica conde se recoge la conciencia religiosa o mística del ser humano (ya está experimentado) lo mismo que hay otras áreas donde se recoge la conciencia del propio cuerpo y así sucesicamente.

76 curioso, día

Å, please, explícame cómo se hacen los colores.

77 Tramontana, día

la conciencia sólo la tienen unos pokos. yo kiero Rojo!

78 Moot-TC, día

Å Lo lamento, temo haber despertado demasiadas inquietudes. He aprendido la lección.

79 totemkof, día

Perdón amigos, me doy cuenta cuando ya no tiene arreglo pero que quede claro que específico es sin equis. Voy un momento a darme cuarenta latigazos.

80 acracia ya, día

jejejejejejeje si es bueno que despues de ir a la tele para convencernos de que era control de calidad ahora salgan con que ellos son los falsificadores Y despues de quele quitaran a Garzón el caso, él siguiera a su rollo, como si la justicia no fuera con él, él hace su propia justicia Para rematar hace declaraciones de intenciones sobre lo que le toca investigar como es el chibatazo a eta NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR y además de manera tan burda 11M ENTIRA

81 curioso, día

Å, Moot-TC, no os guardéis la sabiduría para vosotros, a ver si llenamos este blog de color y fantasía.

82 Whisky DYC les , día

El del 106, me temo ha vuelto a beber. Quien ha cometido falsedad, ha sido el PSOE. Y como la Audiencia ve indicios de falsedad, envía lo que contiene presunta falsedad, al Juzgado. Pero además me temo hay FALSIFICACIÓN. El manipular, alterando con Tipex, o por cualquier otro medio, un Libro de Registro, ya no es solo Falsedad, sino Falsificación... de Libro de registro. Ta-chin, ta-chin Otro GAL Habemus...

83 Moot-TC, día

110 totemkof No sea demasiado autoexigente, el 80 % del blog no se había dado cuenta.

84 acracia ya, día

Lo cierto es que se ha instalado la mentira en el gobierno y en los medios mayoritarios, de una manera aplastante y descarada, y por supuesto burda SE PUEDE MENTIR TANTO Y COLAR COMO VERDAD TODO? pues para una mayoria es así 11M ENTIRA de al lado: "GARZON Creo que a nadie sorprende el comportamiento de Garzón, sus antecedentes le preceden. 1- Apareció el 11M en los focos de explosión sin ser el tema de su responsabilidad. 2- Comentó en la Comisión del 11M que el desde el principio sabía que el atentado fue Islamista. 3- Un antiguo guardaespaldas suyo, Kalaji, está involucrado en el 11M como la persona que liberó en su tienda los móviles utilizados en el atentado del 11M. 4- Posteriormente pide una excedencia en su puesto de trabajo para marcharse a Estados Unidos, y quitarse de enmedio una temporada. 5- Cuando en España su sustituto, UN JUEZ, el Juez Grande Marlasca no se corrompe con las presiones a las que le someten y pone en jaque a ETA y al Gobierno, y lo más importante, retira de la investigación a Telesforo Rubio y va a INVESTIGAR LAS LLAMADAS QUE AVISA DESDE LA COMISARIA CENTRAL Y DESDE EL PSOE a Elosua. TIC TAC. 6- Vuelve Urgentemente Super Garzón a salvar a ZP. Desde entonces los informes de la Guardia Civil y Policía sobre el chivatazo a ETA, duermen sobre su mesa. No vaya a ser que imparta JUSTICIA sin quererlo. 7- Lo de hoy es una gran chapuza que lo ha puesto en evidencia. Imputa a los peritos que han vuelto a firmar un informe que les fue mutilado, y a los auténticos falsificadores los condecora a estilo Rubalcaba con el Caso Bono."

85 curioso, día

Pues he aprendido yo solo, como soy tan curioso... Bueno, me parece que he aprendido, a ver qué pasa.

86 acracia ya, día

Tramontana dijo el día 29 de Septiembre de 2006 a las 18:31: A ver capullines. Cuándo os enteraréis ke era matacucarachas. Insecticida. Contra plagas komo vosotros Pues tienes razón con eso mataron agente como nosotros, el 11M, seguro que también eran cucarachas, al menos para tipos como tú 11M ANIPULACIÓN

87 la Quiniela del Blog, les , día

¿Qué Ministro actual irá a la Cárcel por este nuevo -GAL-? ¿Irá Barrionuevo a acompañarles a la entrada del Centro Penitenciario? ¿Que Directores Generales y Subsecretarios y Directores Técnicos irán con ellos? SUS-PEN-SE. Aguarden y vean, Tengan paciencia. Se están preparando.

88 Tramontana, día

curioso pues pq no lo cuentas?

89 acracia ya, día

jejejejejejejeje como se puede ver se afirma sin argumentos cualquiera que lo quiera ver desubre el engaño LAS MEDALLAS A LOS POLIS CONDENADOS TAMBIEN SON A CAUSA DEL PP seguro que este mentecato cucarachero defiende tales medallas ESTE GOBIERNO MIENTE

90 el jefe de Protocolo, día

Al final, los del Blog quitarán las negritas, las cursivas,... y todo el mundo a escribir en texto plano.

91 pp-NO, día

Seguimos esperando la siguiente fábula pepera sobre el 11 M. ¿Quien estaba en el gobierno? ¿Quien controlaba a la policia y a los servicios secretos? ¿Quien tenía informes sobre posibles atentados islámicos? Quien, quien, quien ?????????????????????????

92 acracia ya, día

Gracias me reconforta saber que te molesto Pero me extraña que siendo un defensor del Zerolismo, no disfrutes recibiendo 11M ENTIRA

93 Whisky DYC les , día

Pero, vamos a ver: Las medallas esas ¿se las han ado a unos delincuentes, condenados, por delinquir, y precisamente por cometer el delito por el que han sido condenados? BO-QUI-A-BI-ER-TO.

94 pp-NO, día

Las medallas se las han dado a dos guardaspaldas por defender a Bono de dos viejos fascistas que iban a zurrarle jajajajaja es cómico, pero es la realidad. (Para sacar el azul la etiqueta es la a)

95 Sombra, día

La materia es lo conforma trasnforma y reforma el espíritu de don Joaquín Calomarde, que no se porqué será, me da la meninge material,que no está sólo en esta aventura espiritual, y lo que él verbalmente trasnforma en acto, anida potencialmente en el espíritu de muchos peperos. Es desde luego, una sensación muy immaterial de mí materia material, pero dicen que por los actos materiales los conocereis.

96 yo también, día

Yo también quiero.

97 juan castellano, día

Vaya,tambien a mi me ha sorprendido el contenido del comentario de Pio Moa.Puede ser que se halle en un proceso de "conversion" o "encuentro con la fe",fe que tambien aparece invocada.Quiza demoliendo los ultimos restos que quedan en pie del materialismo como doctrina.La ultima trinchera de esa concepcion del mundo y el hombre son hoy las neurociencias,y lo que aun se ignora del comportamiento del cerebro hace de combustible para mantener la llama de la hipotesis materialista.El caso de la fe,es un encuentro con el espiritu,una percepcion de del existir y actuar del espiritu,y como tal,aunque duela a muchos que piensan:"todos somos iguales",el individuo con fe,es superior al individuo sin ella,puesto que su percepcion de lo real es mucho mayor...aunque no solo es percibir el espiritu,ademas de la materia,sino tambien discriminar sobre el espiritu,en bueno y malo.Como hacian los indios guajiros o los teologos del XVIII que hablaban de "discreccion" de espiritus.Los masones luciferianos hablan de "la superfuerza",y no se refieren al Dios cristiano al que combaten,sino al otro espiritu,el que segun Goethe "siempre dice no".O sea,que hay buen y mal espiritu,como hay buen y mal rollo,como hay el hombre bueno y el hombre malo (Zapatero),mason devoto del mal espiritu,"que de su mal tesoro saca cosas malas",y asi nos va...

98 RAJ, día

Que gracias al estudio de la materia, se llegue a la sospecha de la existencia del espíritu, de acuerdo. Que estudiando la materia, en sus últimas causas o consecuencias, se descubra el espíritu, en absoluto. Al igual que, hoy en día, no existe continuidad, en el estudio físico de lo muy grande o lo muy pequeño, y nos vemos obligados a cambiar de leyes que den resultados aceptables en un mundo y en otro; el mundo físico y el mundo espiritual, se mueven a niveles diferentes. Mientras que el mundo físico existe simetría, proporcionalidad directa y cuantificación, en el mundo espiritual no existe nada de eso, y es sencillamente por que no se mueve por fórmulas, las cuales, ni tan siquiera podemos vislumbrar. Al mundo espiritual se llega por múltiples caminos, pero el mas cercano (por no decir que, en el fondo, es el mismo) es el mundo de los sentimientos. ¿Cuanta cantidad de “consumible”, necesitamos para experimentar tal o cual sentimiento?. Si afirmo que el amor es el sentimiento supremo, por que el que se perdona la injusticia, ¿cuanto se deberá amar, para perdonar una, concreta?. Si el pasado no existe mas que en el recuerdo, y el futuro, está por venir (es decir que tampoco existe), solo nos queda el presente, pero éste reducido al instante (y ese instante con las dimensiones de un punto, es decir, ninguna), ¿podemos concluir que, en realidad, no ocupamos mas que espacio, pero ningún tiempo?, y en ese caso ¿no podrían existir distintos mundos ocupando distintos tiempos?. Si nos fijamos, somos incapaces de definir el tiempo, sin echar mano del espacio, en la misma vejez, no vemos, mas que la degeneración de los cuerpos, y encima nuestra percepción nos engaña continuamente: minutos se nos antojan horas, y estas las experimentaremos como instantes ¿podría ser que no fuera un engaño, y que el tiempo fuera una cuestión subjetiva, a la que no podemos escapar?, ¿por qué el tiempo no afecta a todos los seres vivos por igual?.

99 pp-NO, día

Tramontana, tranquila que la medicación nos la paga el seguro. signo de menor, luego a, luego signo de mayor, luego el texto, luego signo de menor, luego la barra /, luego signo de mayor. jajajajajjaaaaaaaaaaa te saldrá en azul.

100 corrección, día

signo de menor, luego a, luego signo de mayor, luego el texto, luego signo de menor, luego la barra /, luego a, luego signo de mayor. El texto sale en azul

101 RAJ, día

#95# Lecturas.- ¿Y como sabía el juez Grazión, que ese documento era falso?, ¿por qué alguien le ha dicho que el original lo rompió él personalmente, quizás?. En todo caso, la mayoría de los funcionarios graban en el ordenador sus escritos, y en cualquier momento los pueden imprimir de nuevo. Lo que no cabe duda, es de que los otros documentos han sido manipulados.

102 zufs, día

"como el humo se va" cachonda peli ésa

103 raimondo, día

Bueno, pues nada: otro objetivo para las iras de los "liberales". El juez Garzón, que a partir de ahora recibirá todo tipo de epítetos colegiales por parte de los "demócratas" salvapatrias "liberales" porque actúa de forma contraria... ¿al derecho? ¡No! ¡A sus intereses! Así pues, sigamos como siempre: "El juez Garzón se ha vendido", "Ha salido del armario", "La justicia en España no existe"... bonita forma de salvar la democracia: poniendo en duda el funcionamiento del sistema democrático... Se os ve venir, Luises, Píos y Federicos: ¿qué solución proponéis para salvar España de un sistema democrático que aseguráis no funciona? La respuesta, el 18 de julio de 2007. ¿Algún tullido se apunta para caudillo? Fede, ¿presente? ¡Salud!

104 Tramontana, día

Los mios no estan en azul y se van = Ke kasualidad

105 zufs, día

como el humo, tramontana, como el humo

106 zufs, día

me voy un rato. taluego

107 Ibrahim, día

Toda la tropa sigue facha repitiendo frases como: "La verdad pronto se sabrá, ya vereis..." "Esto es muy gordo, hay mucha mano negra detrás del 11-M..." "En poco tiempo se sabrá la verdad..." O directamente: "11-M = PSOE=ETA" Sin ningún tipo de pruebas, más bien al contrario, con declaraciones de delincuentes, (por cierto todos ellos españoles, no hay ningún musulmán imputado que se haya vendido a Pedro Jota), con informes falsos que quieren relacionar acido bórico? con explosivos?, con la metida de pata de la orquesta mondragón etc. etc., que mas quieren? que piden?. Para tapar la GGRRAANN MMEENNTTIIRRAA del 11-M que fué el pretender que los españoles TRAGARIAN el GRAN BULO de que el 11-M era obra de ETA, y no de Alquaeda, como represalia por la locura de la aventura militar en IRAK del iluminado del bigote, con sus aires de dictador, y en cuyo diminuto pecho no colgará la medalla del congreso de los USA, pese a haber pagado por ello 200 millones del bolsillo de todos los españoles. Esa es la REAL verdad, no pueden tragar su derrota, y al final se van a tragar un sapo como el Santiago Bernabeu, que les va a entrar de costado, por querer mantener una mentira durante 4 años, con la esperanza de ganar en las próximas elecciones. Y no les da ningún rubor manipular a las víctimas , cargar contra las instituciones (jueces, Policia, CNI, Parlamento, etc.) con tal de su UNICO OBJETIVO, volver al PODER, para pillar 8 años mas como lo hicieron los 8 anteriores, como ejemplo de eso las lindezas que en todo el levante el PP lleva la corrupción urbanística hasta sus más altas cotas.

108 La Momia, día

raimondo, ¿has visto la peli porno "Eduardo Manospenes"? Es cantidad de divertida. Mucho más que el censor que tenemos aquí.

109 republica ya ya ya , día

Vuelos a Terminal con Descuento en Madrid. Esto si es espiritualidad. No solo no sabes donde pagas, es que no sabes donde vuelas. Y eso es lo espiritual. Zufs, fachoncilla, te va bien el azul. Ya lo dije cuando nos conocimos. Se nota que vives lejos, llamando a la familia. Veo que hoy va de fachas el tema. No hay mas espiritu que el del wisky. Pero los fachillas, dale que te prego con la iglesia... Pronto saldrá la ley que permitirá cazar al que grite gritos fachas y lleve colores azules. Rojo amarillo y morao, como los hombres. Zufs, nunca me has dicho si eres chica o chico. Pienso que chica, eso me gusta.

110 Liberal, día

En el día 22-8-2006 publiqué este comentario en el FORO DEL ROBLE (es.geocities.com/foroelroble/foroelroble) LA POLÍTICA ES VIOLENCIA Muchas personas dicen que la política debe buscar la paz, y que todo tipo de violencia es ilícito y debe ser rechazado. Esto es falso. La política sólo puede ser violenta. La paz es absolutamente imposible en política. La política consiste en jerarquizar a una sociedad, a una comunidad, a un grupo; y esto no puede ser hecho pacíficamente, sin violencia. La causa de que esto sea así es que, para jerarquizar a una comunidad de un modo concreto hay que conseguir inutilizar políticamente a los que no quieren que esa comunidad sea jerarquizada de ese modo, y esa eliminación política de estos oponentes sólo puede ser hecha por la fuerza. Cuando se dicta una norma jurídica se informa de su obligado cumplimiento. Esto, ya en sí mismo, es una coacción, pero es más, si alquien no la cumpliese se le condenaría judicialmente y se le impondría una pena destinada a contrarrestar al infractor y resarcir a los perjudicados por él. Esta pena puede ser de cárcel o de otro tipo: si es de carcel estamos ante una medida violenta consistente en capturar a una persona y meterla y retenerla, durante un tiempo determinado, en una prisión, mediante la fuerza. Si la pena no es de cárcel normalmente suele ser una sanción económica que se hace cumplir por la fuerza, y que en caso de no ser cumplida llevaría a un embargo (por la fuerza, violentamente), y si no bastase con el embargo entonces se procedería al encarcelamiento. Por la fuerza, violentamente. Todo acto político es un acto de fuerza, violento, porque implica su imposición a los demás, quieran o no quieran. No vale decir que se puede hacer mediante el acuerdo, porque es imposible que se llegue a un acuerdo entre todos los miembros de esa comunidad (millones de personas). Bastaría que una sola persona no estuviera de acuerdo con esa medida, y no obstante se le impusiese su cumplimiento, para que el acto fuese violento. Pero es que ni siquiera es necesario esto. Porque los dictantes de la norma no pretenden que todo el mundo esté de acuerdo... pretenden imponerla. Por la fuerza. Una democracia se impone violentamente. Cuando se impuso el actual régimen (régimen: conjunto de agentes públicos hegémonicos... Agentes públicos, no sólo políticos, y mucho menos estatales. Todos los tipos de agentes públicos. Los agentes políticos son unos de ellos. Y los agentes estatales unos de estos), repito: cuando se impuso el actual régimen en 1977, tras la aprobación de la Ley para la Reforma política, se hizo por la fuerza. Porque si bien es cierto que contó con el apoyo de muchos españoles, también es cierto que no conto con el de todos. Es más, muchos españoles se opusieron a ello por diversas causas. Y aun así, se les impuso el régimen. Se les impusieron sus normas jurídicas, sus tribunales, sus cuerpos policiales, sus cárceles, su dirigentes estatales. Y todo esto, lógicamente, se hizo... violentamente. Alguien podría decir: ¡Pero es que este régimen es democrático! Sí pero es violento. También se podría decir que la mayoría de la población lo aceptó. Es cierto, pero no toda la población lo hizo. Y a esta parte, a la que no acepto al régimen, se les impuso violentamente. Y no por ello este régimen pasó a ser ilícito y criminal. El uso de la violencia no injustifica a un grupo o a una acción políticos. Lo que los injustifica es su uso injusto. Nadie consigue y mantiente el poder político pacíficamente, sin violencia. La política es violencia y por lo tanto absolutamente incompatible con la paz, con la ausencia de violencia. Por lo tanto es totalmente hipócrita hablar de paz en política. Sólo se puede hablar de violencia: de a quién, de cuánta, de cómo, de cuándo. No puede uno engañarse. Hacer esto es desagradable. A nadie digno le podría gustar. Pero es imprescindible a fuer de evitar males mayores. Los derechistas españolistas estamos abusivamente subordinados a nuestros enemigos izquierdistas anti-judeocristrianos y antiespañoles y a los nacionalistas antiespañoles, porque ellos emplean una violencia contra nosotros infinitamente superior a la que nosotros empleamos sobre ellos. Ésta es la clave. Y este asunto seguirá siendo así mientras que no cambiemos el uso que hacemos de la violencia política sobre ellos. Sin miedo, sin complejos, con responsabilidad, con generosidad hacia todos aquellos de nosotros que vivimos en estado de constante abuso por parte de nuestros enemigos. Para conseguir una España limpia de estos degenerados destructivos. Para poder reflexionar sobre todo esto os remito a uno de mis mensajes anteriores en el FORO DEL ROBLE: http://boards5.melodysoft.com/app?ID=Roble&msg=175... ¡POR UNA ESPAÑA CRISTIANA, LIBERAL Y UNIDA!

111 Liberal, día

COMENTARIO DE LUIS DEL PINO EN SU BLOG Gracias, señor Garzón 29 de Septiembre de 2006 - 19:12:47 - Luis del Pino Garzón se ha destapado de manera definitiva, acudiendo en socorro de un Gobierno acorralado por los escándalos relativos tanto a la rendición ante ETA como a la investigación del atentado del 11-M. Y lo ha hecho sin importarle saltarse todas las normas legales y prostituir una Justicia que, como juez, le tocaba defender. Ante el escándalo de la falsificación de un informe policial, falsificación no sólo acreditada por la exhibición de las copias original y modificada del informe, sino también por las copias alteradas de los registros (donde se recurrió al tipex para borrar el rastro del informe original), Garzón ha decidido regalar titulares al Gobierno y tratar de amedrentar a quienes denuncian la corrupción político-policial. Y no se le ha ocurrido otra cosa que imputar un delito de falsedad documental... a los peritos que elaboraron el informe original verdadero. Repasemos los hechos: Tres peritos realizan (y firman) un informe pericial en el que se incluían referencias a ETA. A ese informe se le da curso (quedando constancia en los libros de registro policiales). Los mandos policiales al servicio del Gobierno deciden modificar esos informes y le encargan una nueva redacción a un superior de esos tres peritos (Ramírez). El superior de esos tres peritos, ante la imposibilidad de encontrar a nadie que firmara con él, firma él sólo el informe modificado. El informe modificado presenta muestras evidentes de falsificación., como son: a) el hecho de que se han copiado y quitado párrafos del informe original, sin corregir al mismo tiempo las referencias de paginación; b) el hecho de que las cantidades usadas como muestra sean idénticas a las del primer informe, lo que indica que no hubo un segundo análisis (si lo hubiera habido, se consignarían otras cantidades menores, al haberse consumido parte de la muestra en el primer análisis). Para borrar el rastro, se alteran con tipex los registros policiales. Los peritos se dan cuenta en julio de 2006 de que al juez Del Olmo le han enviado un informe manipulado. Es decir, se dan cuenta de que se ha incurrido en un delito de falsedad documental para eliminar del sumario las referencias a ETA. Y, como es su obligación legal, deciden denunciarlo a sus superiores. Acuden a su ordenador, imprimen una copia del informe que ellos elaboraron el 21 de marzo de 2005, la vuelven a firmar en ese momento (sin alterar el contenido ni la fecha del informe) y denuncian el tema a su jefe inmediato (que ahora ya no es Ramírez, sino un tal Andradas), entregándole la copia del informe. Ese documento termina filtrado a El Mundo y es publicado, junto con el informe falsificado. Llega entonces Garzón y, en lugar de imputar a quienes han falsificado el informe original (o, mejor, aún, en lugar de no imputar a nadie, puesto que la Audiencia Nacional no es competente para juzgar delitos de falsedad documental), imputa a quienes redactaron el informe original, no falsificado. Y les imputa diciendo: que lo que esos tres peritos redactaron originalmente no era más que un mero borrador. Entonces, ¿por qué hubo que rehacer con tipex los registros oficiales? y que el documento entregado a su jefe inmediato en julio de 2006 acababa de ser firmado en ese momento. ¡Pues claro! Lo que ellos se habían quedado en el ordenador es la copia informática, que no está firmada, y para denunciar el caso a su jefe, vuelven a imprimirla, vuelven a firmarla y la entregan ¿O es que las copias informáticas en Word que el señor Garzón se guarda sí están firmadas? La lectura completa del Auto de Garzón resulta demencial. Garzón describe cómo el perito del informe falsificado, Ramírez, se limitó a copiar párrafos del informe original de los tres peritos. Sin embargo, el tal Ramírez firma luego ese nuevo informe como si el análisis lo hubiera hecho él. Lo cual SI constituye un delito de falsedad documental. Y, sin embargo, a quien Garzón imputa es... a los tres policías honestos. Garzón no dice en ningún momento en su Auto (porque no sería verdad) que los tres peritos alteraran el contenido del informe original de 21/3/2005. De hecho, reconoce que lo que los tres peritos entregan en julio de 2006 a su superior es "una copia" del informe original de 21/3/2005. Pero se agarra, para imputar falsedad a los tres policías honestos, a que esa copia la firmaron en julio de 2006 antes de entregarla a su jefe. ¿Y qué quería usted que hicieran, si tenían que denunciar la manipulación? ¿Entregarle a su jefe una copia sin firmar? Lo dicho: demencial. Los tres peritos pueden estar tranquilos, porque no han cometido ninguna falsedad documental (ya que no alteraron el contenido del informe en ningún modo). Pero Garzón, el mismo juez que tiene en su mesa los informes sobre el chivatazo a ETA, le ha dado un balón de oxígeno al Gobierno, permitiéndole desacreditar a los policías honrados. Gracias, señor Garzón. Gracias por dejar tan claro en qué bando juega usted. Y por hacerlo con tanta torpeza.

112 raimondo, día

Pues no, Momia. Parece que te gustó, así que me parece que pasaré de verla.

113 acracia ya, día

Desde luego defender confianza en la justicia, poner medallas a condenados, o liberar a la mesa batasuna, o a Vera, es como para creeros en algo Lo de Garzón está en el alero, él no tenía que tomar declaraciones, le han quitado el caso, pero el erre que erre igual que vosotros Y veremos en qué queda Lo cierto es que si os tragais la necesidad de la entrevista con Gabi de Santano, diciendo que era cuestion de calidad, y luego defendeis que son falsificaos, estais mal del coco y es evidente 11M ENTIRA

114 raimondo, día

Hala, el otro pidiendo una España cristiana, como el que pide un Irán musulmán. ¿Y qué váis a hacer con los que somos ateos? ¿Echarnos del país? O, siendo magnánimos, ¿darnos a alegir entre conversión u hoguera? En fin, qué gentes...

115 acracia ya, día

Por cierto Zufs, ahora viene " seguimos fumando", así que igual te equivocas, jajajajaja ESTE GOBIERNO MIENTE al querer defender que la opa de gas natural era buena, y no era una ganga, para pagar facturas pasadas Pero me parece que no le há salido como él quería

116 Liberal, día

Raimondo, lo que vamos a hacer es respetaros, que es precisamente lo que no hacéis vosotros con nosotros. Pero eso sí, también haremos que nos respetéis.

117 acracia ya, día

A ver Ramondo, que me mondo Si hay quien defiende el califato, sin ser español, tedrá que haber con más razón, quien siendo español defienda la cristiandad, o no? A tí que mas te dá? en qué eres tú mejor? 11M ENTIRA sabes quienes son los salafistas, no?

118 raimondo, día

Bueno, no sé otros (porque yo sólo puedo hablar por mí), pero yo os voy a respetar, no te preocupes. Por ejemplo, no te llamo terrorista (mientras que los "liberales" a mí sí), ni te llamo facha (nunca lo hecho, pero lo de "facharrojo" es algo que han inventado los "liberales")... En fin, la diferencia es abismal. Mejor no sigo, no sea que te dé por "hacerte respetar"... ¡¡Salud!!

119 darío, día

La majadería Pío Moa A decir verdad, si el propio Cebrián puede expresarse como se expresa (caprichosa, más que libremente) se debe, qué vamos a hacerle, a la insidiosa Reconquista. En su reciente artículo “Barbarie, religión y progreso”, Juan Luis Cebrián, eminencia pensante de la izquierda en el poder, ha escrito cosas como esta: “Sin las cruzadas y la Inquisición, sin la insidiosa Reconquista Ibérica, podríamos, ¿quien sabe?, haber asistido al florecimiento de una civilización mediterránea, ecuménica y no sincretista, en la que convivieran diversos legados de la cultura grecolatina”. Hombre, puestas así las cosas, también “podríamos haber asistido” al descubrimiento de la teoría de la relatividad o de los quanta, a la exploración del espacio y a la conquista del sistema solar a partir del Mediterráneo. O a la completa islamización de Europa. Total “¿quién sabe?”. Aunque, para ser precisos, ¿”habríamos” podido asistir a tales venturas? Sin la insidiosa Reconquista, incluso quizá sin la Inquisición, lo más probable es que ni Cebrián ni la mayoría de los españoles actuales hubiéramos llegado a existir físicamente, pues somos hijos de las repoblaciones reconquistadoras; no digamos ya a existir culturalmente: solo tenemos que mirar al Magreb para entender la clase de civilización ecuménica (el Islam tiene vocación ecuménica) de que disfrutaríamos, o disfrutarían los súbditos de un nunca vencido Al Ándalus. A decir verdad, si el propio Cebrián puede expresarse como se expresa –caprichosa, más que libremente– se debe, qué vamos a hacerle, a la insidiosa Reconquista, la cual nunca fue “ibérica” –¿sabrá Cebrián de qué habla?–, sino española. La reconquista de España, es decir, de la tradición cristiana, latina y europea, frente a Al Ándalus y los imperios magrebíes. La ignorancia de Cebrián vuelve a brillar cuando atribuye a su quiensabiente civilización ecuménica la convivencia de “diversos legados de la cultura grecolatina”. La cultura griega fue bastante distinta de la romana, y en el seno de ambas crecieron, efectivamente, legados muy diversos, incluso incompatibles. Allí tienen sus fuentes el pensamiento totalitario y el democrático, la idea republicana y las tiranías, el estoicismo y el hedonismo… Y ambas culturas se extendieron por la conquista y el imperio. No sobraría que Cebrián explicase, si sabe, en qué “diversos legados” está pensando. En cambio nos obsequia con una trivialidad aplastante: su civilización ucrónica habría funcionado “lo mismo que conviven hoy las dos Europas, la de la cerveza y el vino, la de la mantequilla y el aceite de oliva, en una sola idea de democracia”. La democracia gastronómica, toda una aportación teórica. Previsible, por lo demás, en un sentido amplio: también podría haber aludido a la Europa de las playas y la de los acantilados, la de las nubes y la de los soles, la de los abrigos y la de las camisolas… Y aun osa escalar más cumbres el pensamiento de este hombre audaz: “Uno puede ser a la vez catalán, español, europeo, arquitecto, hombre o mujer, moreno o rubio, alto o bajo, cristiano, judío o musulmán, sentir su identidad en todas esas cosas a la vez, y de manera prioritaria en alguna de ellas, según las ocasiones”. Esto se llama profundidad y originalidad. No las cuatro primeras posibilidades, desde catalán a arquitecto, una vulgaridad obvia. Incluso lo de moreno o rubio, si uno cree que los tintes resuelven la cuestión. Pero mediten sobre las siguientes: uno puede ser a la vez hombre o mujer, alto o bajo, cristiano, judío o musulmán”. Todo depende de las ocasiones. No me digan que no tiene gracia el pensador. Creo que a nadie se le había ocurrido hasta ahora. Por extraño olvido deja de indicar “comunista o demócrata, liberal o totalitario…” Lo cual sí puede depender de las ocasiones, él mismo lo ha demostrado. Mas, por desgracia, aquella civilización maravillosa y grecolatina no llegó a cuajar: “El poder religioso, aliado con el trono, se encargó de eliminar el pluralismo, tanto en el seno del Islam como en el de la cristiandad. Los liberales de unas y otras religiones sufrieron persecución y exilio por los poderes de esta tierra”. Veamos: el pluralismo, el liberalismo y la democracia se han desarrollado en la parte cristiana del Mediterráneo, pero no en la parte conquistada bélicamente por el Islam. Y aunque la democracia liberal es históricamente muy reciente, hunde profundas raíces en las concepciones cristianas de libertad y dignidad del individuo, manifiestas ya en la Edad Media. Si los cristianos españoles terminaron triunfando sobre un poder musulmán muy superior durante siglos, y en algunos aspectos más civilizado, se debió seguramente al dinamismo de esas ideas, que diferenciaron el poder religioso y el político, crearon los primeros parlamentos y dieron a la herencia grecolatina un giro muy distinto de los musulmanes, en cuyo seno quedó pronto agotada. Por lo demás, también dentro de la civilización occidental crecieron las ideas totalitarias que han convulsionado el siglo XX. Ideas tan anticristianas como las del fundamentalismo islámico o las del mismo Cebrián. Este, no es de extrañar, ha expuesto las suyas en Marraquech, capital del imperio almohade, que estuvo cerca de anular a la Insidiosa, y hoy ciudad emblemática de esa ejemplar y pluralista democracia de Mohamed VI. Y aún menos de extrañar que el envidiable régimen marroquí permita a Cebrián hablar como lo hace, en un homenaje a Juan Goytisolo, otro excelso pensador demócrata, muy a gusto en aquel paraíso de la libertad. Nada nuevo. Cosas parecidas hacían y decían antaño en Moscú diversos intelectuales enamorados de la democracia, el pluralismo y la cultura grecolatina. Por entonces, sin embargo, Cebrián prefería colaborar con el franquismo. Termina nuestro apóstol de la libertad llamando a reflexionar en torno a la alianza de civilizaciones. ¡Pues vamos allá!

120 raimondo, día

acracia ya, a falta de criterio propio podías seguir el de muchos otros, pero no el de sinrodeos (que vaya elemento, vaya) O sea, estás diciendo, en un alarde de lógica que alguien español tiene que defender la cristiandad porque alguien no español defiende el califato? ¿Pero de qué coñe hablas? Muchos vivas a la constitución por tu parte, ¿y luego te cargas la parte del Estado aconfesional? Y, sí, me importa mucho vivir en un estado "cristiano": me gustaría tan poco como vivir en un estado "musulmán". Igual de poco. Y no es cuestión de creerse mejor que otros, tranquilo por eso. Por fin, no sé a que viene lo de los salafistas. ¿Te he hablado yo acaso de los Legionarios de Cristo? Esos también tienen nombre de grupo terrorista y nadie dice nada. ¡¡Salud!!

121 RAJ, día

Esto me ha encantado, de un blog de ECD, comentario de Manuel Díaz R (20/09/2006) 05:45 p.m.: “... Ay, España...Qué mal vas, con un necio por delante y millones por detrás, los campeones del talante y los demócratas del GAL. ...”

122 Abdel, día

para que te enteres Raimondo que ateos son todavia peores que catolicos. Que todos lo vais a pasar mal, que los ateos mas todavia. La pena para el ateo es el cuello cortado. y el catolico ya se vera. La basura espagnola no merece vivir. Y vuestro destino ya esta escrito hace cientos de agnos y se esta cumpliendo. Primero la guerra interna. Despues la division. Despues la segunda destruccion entre ermanos y oor ultimo la repoblacion del territorio Al Andalus y sus nortes por los hermanos africanos.

123 raimondo, día

¿Y el Abdel este quién es? Ya lo que faltaba, que además de integristas cristianos estuviera esto lleno de integristas islámicos. La misma basura, alrededor de Pío Moa.

124 de al lado, día

En un auto notificado este viernes, el magistrado explica que estas tres personas firmaron el informe el pasado 11 de julio, como si estuviera elaborado el 21 de marzo de 2005 y que lo entregaron a un superior "sin advertirle de la citada alteración, que simulaba la fecha de firma y creación del documento". --- El 11 de Julio del 2006 Justo cuando. En efecto, el 11/7/06, el ministro del Interior Rubalcaba pidió a las unidades dependientes de la Comisaría General de Información que le remitieran todos los informes realizados sobre sustancias explosivas en relación con los atentados de Madrid. Ese mismo día, EL MUNDO había publicado que el comisario jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, había declarado en el parlamento ante la Comisión de Investigación del 11-M que en los focos de las explosiones en los trenes se había encontrado «nitroglicerina», compuesto que no forma parte de la Goma 2 ECO, que, según la versión oficial, fue utilizada para la comisión del 11-M. ---- Donde esta la falsificación Sr. Garzón a ver si hay que empezar a pensar en prevaricación. Según se deduce del auto de Garzón, verdaderamente se realizó un informe pericial en marzo de 2005, y verdaderamente resonsables policiales lo rechazaron y mandaron modificarlo. ¿Todo por proteger a ETA? http://paz-digital.org/new/content/view/3077/138/ -------------------------------------------------

125 LIberal, día

Raimondo, el que el estado sea aconfesional significa que no es obligatoriamente confesional, pero no que cualquier miembro de sus instituciones (incluso todos sus miembros, si así lo desean) no pueda ser confesional. Por ejemplo cristianos.

126 Estratega, día

EL PP no puede seguir en la linea de Rajoy, no puede. Hay un ataque claro de socialistas-terroristas-separatistas para destruir el sistema actual y eso el PP tiene que denunciarlo sin fisuras. Mientras el PP siga en esa linea de acomplejamiento los terroristas y el PSOE tienen carta libre para ir reduciendo españa y las libertades al minimo.

127 acracia ya, día

El estado aconfesional tiene que ser en aquel en el que nadie defienda la religión ??????????? tú quieres aniquilar a los católicos, no tener un estado aconfesional, sino sin católicos es que eres un constitucionalista y se nota defiendes exterminar a los demás joer como piensa el tio 11M ENTIRA

128 republica ya ya ya , día

estratega el primero en caer, acracia despues, el tercero zufs, y las mujeres a esperar a los hombres en su sitio, que es la casa y la cama. Tienen libertad plena pero su trabajo es educar y cuidar la casa para que el hombre pueda dedicarse completamente al trabajo para la república. La bandera nunca la robaron, no digas tonterias, siempre la hemos tenido.

129 válgamedios, día

La realidad: Los héroes de la cal viva y de Filesa Los héroes del tiro en la nuca Todos juntos nos quieren traer la paz ¿No son encantadores?

130 Claro que el informe fue falsificado...por los peritos, día

Garzón imputa por falsedad a los peritos que vincularon a ETA con Al Qaeda por el ácido bórico El magistrado considera que firmaron el pasado 11 de julio un borrador rechazado en marzo de 2005 para intentar hacerlo pasar por oficial Madrid España - 29-09-2006 El borrador que avalaba una supuesta conexión entre ETA y Al Qaeda estaba manipulado. Así lo cree el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, quien ha imputado por presunta falsificación en documento oficial a los tres peritos que lo elaboraron. Garzón considera que estos expertos firmaron el pasado 11 de julio una copia de un borrador elaborado el 21 de marzo de 2005 -y rechazado entonces por inconsistente-, y lo entregaron a un superior “sin advertirle de la citada alteración, que simulaba la fecha de firma y creación”. La resolución explica que el 21 de marzo de 2005 los tres peritos -Isabel López, Pedro Manrique y Manuel Escribano - presentaron un borrador con "carácter de documento interno no oficial" que fue rechazado por su superior, Francisco Ramírez, porque contenía "opiniones subjetivas y faltas de consistencia". En el documento se vinculaba a ETA con Al Qaeda a través del ácido bórico, una sustancia de uso común usada para elaborar insecticidas o desodorante para pies. Según el auto, Escribano se negó a rehacer el informe pero Ramírez se reasignó a sí mismo el asunto -lo que según Garzón "estaba dentro de sus competencias- y redactó otro documento que tuvo carácter oficial, que no contenía las observaciones antes citadas y que fue incorporado al sumario abierto por los atentados del 11-M en Madrid. Siempre según el auto, 16 meses después, el 11 de julio de este año los tres firmaron una copia del borrador que contenía las referencias a ETA y se la entregaron al jefe de Análisis de la Policía Científica, José Andradas, "sin advertirle de la citada alteración que simulaba la fecha de firma y creación de documento". Su intención, según Garzón era producir "un efecto oficial de un documento que nunca lo fue". El documento coincide con el publicado por el diario El Mundo y presentado como "un informe destruido por Interior". Según fuentes jurídicas durante el interrogatorio ante el juez la perito Isabel López no pudo resistir la presión, se derrumbó y admitió que su versión era falsa. Ahora los tres peritos deberán dar explicaciones de su conducta ante el juez el próximo 18 de octubre. Según el artículo 390.2 del Código Penal "será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años", la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad "simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad". El nexo del insecticida El borrador inicial nunca oficializado vinculaba a ETA y a Al Qaeda a través de una sustancia, el ácido bórico, hallada en una vivienda ocupada en Lanzarote por Hassan el Haski, procesado por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, y también encontrada en un piso franco de ETA en Salamanca. Lo que el documento no decía es que el ácido bórico es una sustancia que puede comprarse en cualquier farmacia y que tiene aplicaciones que van desde el insecticida para matar cucarachas hasta desodorante para evitar el mal olor de pies. Cuatro expertos en explosivos consultados por el juez Garzón aseguraron ayer que el ácido bórico no es un componente de los explosivos y sólo citaron una referencia leída en Internet donde se afirmaba que podía servir como estabilizante. Pero aún así ninguno de los cuatro había visto usar esta sustancia con este fin en toda su vida profesional. El borrador del ácido bórico ha sido esgrimido durante semanas por los defensores de una cambiante teoría conspiratoria sobre el 11-M para imputar en la matanza a ETA o insinuar lazos de los autores con mandos policiales. Sin embargo, todas las evidencias policiales y judiciales apuntan indubitablemente a la autoría islamista.

131 Tramontana, día

Ya, por eso se celebra el 12 de octubre. Y la bandera ke ondea en todo ayuntamiento tiene dos colores. Lo siento kizás tú deberías kedarte en kasita haciendo los deberes. Ke koño sabras tú de la República. Por este camino, caeras con ellos

132 daniel boone, día

http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1472 Alta traición Wed, 20 Sep 2006 10:54:23 +0200

133 JBR, día

Más espiritualidad, tratando de desenredar la madeja del jurisconsulto. A ver si uno se lo puede explicar a sí mismo para poderlo trasmitir a otro, que para algo dicen que la comunicación presupone la lógica, si no cualquier cosa está bien, lo contrario lo llamarían absurdo, reducción al absurdo. Hace recordar la escuela primaria como principio de demostración: 1) Ante todo lo importante, es lo que vieron los peritos y no el documento en el que dicen lo que vieron. No se lo pregunten al documento pregúntenselo a los peritos. 2) Con respecto a las fechas. Qué fecha, la fecha en se hizo la pericia o la fecha en que se hizo el documento. Esto para saber de qué falsificación se habla. Pareciera que cuando se confeccionó el documento se puso la fecha en que se hizo la pericia, lo que parece razonable, porque es un recuerdo de lo que ocurrió en aquél momento. No se le va a poner fecha de hoy a una pericia de hace mil años , hiperbólicamente hablando. Todo esto suponiendo que se puede entender algo del intríngulis deliberadamente armado por los especialistas en trampas jurídicas para desviar la atención a cosas secundarias.

134 republica ya ya ya , día

tramontonia aprende a ezcrivi, choño, qe ze te be mui berde, todo con la ca de cacacaca Se puede ser republicano, pero no hace falta ser idiota ni presumir de inculto. La Republica es otra cosa imbecil a; cubo.

135 cepe, día

Los peritos del PP falsificaron los informes para que la panda de paletos que hay por aquí pudieran tener un día de gloria, proporcionado por Pedro J. La desvergüenza y la corrupción campa por el PP y todo el mundo lo sabe, hasta los que leen solo El Mundo. El PP es un parido intrínsecamente ilegal pero habría que ilegalizarlo de facto. Pedir firmas jajaja. Los palos le llegan desde todos los lados, Parlamento Europeo, Parlamento Español, jueces y fiscales y fundamentalmente le llegarán del pueblo. No queremos mafiosos en el gobierno, ni empresas piramidales, ni litorales plagados de urbanizaciones insostenibles, ni empresarios que manden más que los ministros, ni gentucilla que se dedica a la política para forrarse (Zaplana dixit).

136 acracia ya, día

Que si, que es el mundo al reves los policias condenados, condecorados y los peritos de informe, imputados El mundo al reves pero NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR y lo cierto es que Garzón tenía orden de innivirse en esa causa al tiempo, que todo lo pone en su lugar EL estratega anda despiestao, o muy centrao, seguro asu juicio No lo comparto hoy solo el PP defiende la legalidad, y España y tranquilidad, que es cierto que quieren desarmarlo todo, pero no van a poder con la ciudadanía CIUDADANOS POR LA CONSTITUCIÓN vemos ya aquí a varias república en lucha

137 Tramontana, día

republica (ke vergüenza ke lleve alguien asi ese nombre) Sé escribir y seguro mejor ke tú. Pero aki nadie me examina. Y seguro ke me entiendes. Si no, pues nada Ah, y métete otra vez en la caverna de la ke has salido

138 Informes...para JBR, día

A JBR, por sus preguntas. releer: "16 meses después, el 11 de julio de este año los tres firmaron una copia del borrador que contenía las referencias a ETA y se la entregaron al jefe de Análisis de la Policía Científica, José Andradas, "sin advertirle de la citada alteración que simulaba la fecha de firma y creación de documento". Su intención, según Garzón era producir "un efecto oficial de un documento que nunca lo fue"." Y bueno, parece que ya le preguntaron a los peritos y mira por donde: " Según fuentes jurídicas durante el interrogatorio ante el juez la perito Isabel López no pudo resistir la presión, se derrumbó y admitió que su versión era falsa." Qué más añadir...claro que hay tramas, pero parece que no son solo los últimos del GAl en la policía.

139 cultura, día

Un centenar de ultras se manifiestan en Madrid contra la obra del actor, que contó con un auditorio repleto Rubianes: “Me seguiré cagando en la España fascista” Alrededor de un centenar de ultraderechistas se manifestaron este el jueves por la tarde en el paseo del Prado, próximo al Auditorio de CC.OO. en Madrid, instantes antes de que se iniciara la representación de la obra de Pepe Rubianes, "Lorca eran todos".Los manifestantes, situados en las cercanías del Auditorio, en Paseo del Prado portaban banderas fascistas y profirieron gritos contra el actor y director de la obra ’Lorca eran todos’.

140 zufs, día

acracia, vamos a acabar como en la de "vendemos chocolate" ;) republica, que manía tienes con que si soy o dejo de ser facha. cualquiera que te oiga.... te recomiendo las entregas de la serie "los enigmas del lado oscuro del agujero" para que te entretengas un rato, anda.

141 Tramontana, día

Pero tiene dinero para pagarse sus abogados y las fianzas. O para ke otros hagan el "trabajo sucio"

142 acracia ya, día

" Según fuentes jurídicas durante el interrogatorio ante el juez la perito Isabel López no pudo resistir la presión, se derrumbó y admitió que su versión era falsa." Y el reportero del Pais estaba allí, vio el demoronamiento CUANTO CUENTO TENEIS Releamos: "En un auto notificado este viernes, el magistrado explica que estas tres personas firmaron el informe el pasado 11 de julio, como si estuviera elaborado el 21 de marzo de 2005 y que lo entregaron a un superior "sin advertirle de la citada alteración, que simulaba la fecha de firma y creación del documento". --- El 11 de Julio del 2006 Justo cuando. En efecto, el 11/7/06, el ministro del Interior Rubalcaba pidió a las unidades dependientes de la Comisaría General de Información que le remitieran todos los informes realizados sobre sustancias explosivas en relación con los atentados de Madrid. Ese mismo día, EL MUNDO había publicado que el comisario jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, había declarado en el parlamento ante la Comisión de Investigación del 11-M que en los focos de las explosiones en los trenes se había encontrado «nitroglicerina», compuesto que no forma parte de la Goma 2 ECO, que, según la versión oficial, fue utilizada para la comisión del 11-M. ---- Donde esta la falsificación Sr. Garzón a ver si hay que empezar a pensar en prevaricación. Según se deduce del auto de Garzón, verdaderamente se realizó un informe pericial en marzo de 2005, y verdaderamente resonsables policiales lo rechazaron y mandaron modificarlo. ¿Todo por proteger a ETA? http://paz-digital.org/new/content/view/3077/138/

143 Tramontana, día

Le han planteado a Rubianes la posibilidad de denunciar a los personajes ke le dedicaron esos cantos y amenazas delante del teatro.

144 cepe, día

A ver si sabes leer Acracia: "16 meses después, el 11 de julio de este año los tres firmaron una copia del borrador que contenía las referencias a ETA y se la entregaron al jefe de Análisis de la Policía Científica, José Andradas, "sin advertirle de la citada alteración que simulaba la fecha de firma y creación de documento". Su intención, según Garzón era producir "un efecto oficial de un documento que nunca lo fue"." Y bueno, parece que ya le preguntaron a los peritos y mira por donde: " Según fuentes jurídicas durante el interrogatorio ante el juez la perito Isabel López no pudo resistir la presión, se derrumbó y admitió que su versión era falsa." Qué más añadir...claro que hay tramas, pero parece que no son solo los últimos del GAl en la policía.

145 cepe, día

Acracia, y no me vengas con el mundo alrevés, el que lo dice lo es. EL CORRUPTO ES EL PP EL PP NO QUIERE UNA ESPAÑA, QUIERE UN FEUDO PARA EL. QUE LE DEN.

146 www.infonacional.com, día

Fuera liberales de.mierda no mas mentiras no mas manipulación luis del pino es un fantasma Ynestrillas, camarada tienes toda la razón http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/

147 acracia ya, día

No me extrañaria Zufs, no me extrañaría :) Lo cierto es que la VO há recibido en estos tiempos ante el empuje de los titulares de otros, nueva consistencia Ya se habla de adiestramiento en Afganistan, de deja caer al menos, porque solo pensar que estos suicidas tan adiestrados no se suiciden matando, se les cae todo el argumento, pero algo queda Y ahora se agarra Garzón que si una fecha No dice que hay algo mal en el informe, no, una fecha los incrimina VAMOS HOMBRE CORTINAS DE HUMO lo cierto es que este juez tiene encima de la mesa el chivatazo de eta, y ahí na de na, y de esto apresuramiento e invadir competencias ajenas CUANTO HAY QUE TAPAR pero no cuela y es evidente no son los titulares son los argumentos 11M ENTIRA

148 Para acracia, día

En román pladino...los tres peritos elaboraron un informe que no fue aceptado por su superior, un documento interno que efectivamente tiene valor de borrador, no oficial. El informe que se remite a Del Olmo es el oficial y lo firma y se responsabiliza del mismo el superior, que toma del borrador de los peritos lo que considera relevante, esto es la identificación de la sustancia (ácido bórico) y suprime por inconsistentes las especulaciones subjetivas (no ´tecnicas) sobre que esta sustancia de uso común también se encuentra en pisos de ETA. Los peritos elevan (y filtran a EL MUNDO) el borrador como si fuera oficial 16 meses después, y para hacerlo lo firman, con fecha anterior. Creo que es bastante claro. O sea, se trata de hacer pasar por oficial un informe que nunca lo fue. releamos: "En un auto notificado este viernes, el magistrado explica que estas tres personas firmaron el informe el pasado 11 de julio, como si estuviera elaborado el 21 de marzo de 2005 y que lo entregaron a un superior "sin advertirle de la citada alteración, que simulaba la fecha de firma y creación del documento".

149 acracia ya, día

Desde luego los telediarios han abierto con la seguridad de la culpabilidad de los peritos así lo han presentado de las condecoraciones a los ya condenados nada de nada pero aún así no cuela QUEREMOS SABER LA VERDAD y tenemos ánimo y fuerza ciudadanos por la constitución

150 Suevo, día

Vamos a ver: Un estado aconfesional es un estado laico, donde ninguna religión es oficial y donde el elemento religioso no debe ser primordial para la legislaciòn del propio estado; Ello no quita que cada ciudadano tenga sus preferencias religiosas y que sea respetado; Estos son unos principios básicos, pero parece que hay gente que no los comprende.

151 acracia ya, día

Desde luego han desencadenado todo el aparato mediático si no hay respuesta fuerte, costará devolver credibilidad a los informes y dará credibilidad a todos los informes falsos normal que Garzón no se inniviese del caso Quieren llegar a arrinconar a los medios hostiles y enterrar al PP, y esté tiene que aguantar ESTE GOBIERNO MIENTE

152 El informe de marras, día

En fin, parece que una vez se cree una la teoría de que fue ETA, hay que ajustar la realidad a la teoría como sea. Pero además de alucinar con Skodas, levantar sospechas sobre juecesm fiscales, policías y todo el arco parlamentario salvo el PP, hay que probar, y claro, eso cuesta un poquito más. hacer titulares sobre la conspiración un poco menos.

153 Tramontana, día

Se acabó. Los tres falsificadores a pagar. El Mundo a pagar. Y a ver kien más cae. Listillos. A ver ke kuento chino os inventais ahora. El matacucarachas ya no sirve. ¿Kién intenta esconder algo? ¿Kién miente? CUCARACHAS

154 el informe de marras, día

No se trata de arrinconar, sino de dar justa respuesta 8que también digo yo tendrán su derecho) a quienes afirman sin pelos en la lengua que la policía es corrupta, que existen en ella tramas del GAL no destapadas, que los jueces, los fiscales, los partidos políticos, todo y todos están en uan conspiración para encubrir a los autores de la muerte de 192 personas. Cuando no se sugiere directamente que el propio PSOE y los demás conjurados fueron partícipes directos de esta masacre. Y los medios de derecha además se sienten vícitmas y denuncian que se los pretende callar...Por favor. El 11M sin duda prueba algo, y es que por muchas calumnias y difamaciones que se largen en prensa y radio, existe libertad de expresión y de información 8si es que se puede llamar información a ésto que hace Luis del Pino y compañía). Si se lo quieren creer créanlo, pero soporten que los caluniados, los difamados, se defiendan,...y más si lo hacen con verdades, con hechos y en su caso con querellas.

155 Suevo, día

No estoy muy enterado del tema del 11M; Hoy el telediario de la RTL en Colonia, ha dicho que unos peritos quisieron implicar a ETA en un informe falso; Si yo fuera Luis del Pino no estaría muy tranquilo. La ha cagado.

156 acracia ya, día

No me lo creo, es demasiado peliculero, conocemos los sistemas de estos señores a los sentenciados les condecoran en roman paladino, y a tí te parece normal, aplaundiendido Porqué Garzón no dejó el caso? jejejejejejeje tenía orden de hacerlo porqué no lo reflejan así estos medios que ahora dramantizan con este caso jajajajajaja Pero si es que se pasan tratando de tapar lo imposible pero no cuela YA SON CULPABLES??????? eso si lo son ya? pues paciencia mientras los HECHOS nos dicen que para llegar al desmoronamiento de esta perita han echado el resto Lo cierto es que esos informes han sido cambiados no solo en el original, sino en los libros de registro ESTO TAMBIEN LO TAPAN ESTOS MEDIOS si es que solo informan de lo que quieren y sí tienen todos los medios PERO NO TIENEN LA RAZÓN y es evidente

157 Suevo, día

Como veis fuera de España la situación es favorable al gobierno; Parece que el PP no controla mucho de politíca informativa.

158 acracia ya, día

Han condecorado a los policias sentenciados???? y hablamos de que no hay corrupción EVIDENTE no cuela y tendreis respuesta a vuestras falsedades CON LA CONSTITUCIÓN y la legalidad os estais pringado hasta el cuello claro que ya veníais pringaos y no se trata de relacionar a eta se trata de saber la verdad 11M ENTIRA

159 Suevo, día

Repito, no controlo mucho del tema del 11 M.,pero desde un punto de vista informativo el PSOE le gana por goleada; Parece que Pepiño no es tan tonto como parece.

160 PARA ACRACIA, día

Bueno,acracia tu partes de la sospecha, como la COPE, LD, etc...sobre las maniobras orquestaes de personajes que son sospechosos para ti. Bueno...cada uno que sospeche lo que quiera. Otra cosa son los hechos: Los peritos firman un informe en 2006 y lo presentan como si fuera de 2005 (y claro hubiera sido suprimido). No hay tal, el informe oficial es el que firma el superior, que rechaza la versión subjetiva de la vinculación con ETa (y deka, por supuesto la sustancia identificada, ácido bórico). en cuanto a si se derrumbó a no la perito en el interrogatorio, bueno, lo sabremos en unos días. De ser así, me pregunto que dirán entonces. Por cierto, en tus cintillos de cierre, deberías añadir: L GOBIERNO MIENTE, LOS JUECES MIENTEN, LA POLICÍA MIENTE, LOS PARTIDOS POLÍTICOS (SALVO EL PP) MIENTEN, MILLONES DE ESPAÑOLES SE CREEN LA MENTIRA COMO BOBOS. SERÍA MÁS AJUSTADO A LO QUE DICEN.

161 Pedro J., día

A ver cuando los peritos cantan quien le pagó: Estoy temblando en mi piscina.

162 JBR, día

138Informes Gracias por la aclaración, pero sigue la duda, pareciera que el susodicho juez no indagó sobre la tarea de los peritos, las sustancias químicas que examinaron, sino solamente qué fecha le pusieron al papel inútil ese. Si el juez preguntó a la 'probe' mujer -con el susto que le tienen a la justicia algunos sobre todo la primera vez- con sutil tono de dureza dándole ya a entender que había hecho algo mal. Hasta algún médico, que está para curar a otros se pone pálido, con la primera experiencia en ciertos antros. Los delincuentes expertos, en cambio, son ellos los que manejan la situación y al juez.

163 republica ya ya ya , día

INFONACIONAL.COM , colegas republicanos. Os informo de que vuestro traductor de idiomas es absurdo. Entro en inglés, y arriba del todo nada mas entrar, donde en español dice PINCHE AQUI PARA ENTRAR EN LA WEB, en ingles pone KITCHEN MAID TO ENTER THE WEB HERE. Os informo de que kitchen maid significa AYUDANTE DE COCINA. PINCHE!!! Osea, habeís hecho una página que en ingles es para gente que trabaja ayudando en cocinas. Vosotros mismos, pero seguro que si sigo leyendo me da un pasmo de risa... tramoniata, no seas jilipuertas y escribe bien, ke eso es una jilipollez.

164 Pedro J., día

Gracias Acracia por defenderme, pero lo malo es que estoy cagado.

165 jesus dios mio bendito, que gran bendicion de dios la cope y/antonio, día

el mundo. acracia lo mismo, esto nuestro 11, hunde al mundo y de paso claro, a la cope o mas bien al escupiera. y entiende por esto nuestro 11, la pelicula que algunos se han montado, y que parece agotar sus ultimos metros, sin el desenlance esperado. mira acracia, imagino que sera lo proximo, que sacara pedro jeta, para contrarestar primero el palo que se llevaron con las exclusivas transtornadas y lavanderas,y segundo lo de ahora con el manejo de los tres peritos, por lo visto tres peperos de pro. sabes que sacara el mundo o la cope (que la misma merda son)bin laden se cae del camello, y se confiesa a pedro jeta

166 Tramontana, día

Acaban de decir ke los tres famosos peritos anoche confesaron delante d Garzón. El famoso documento, ke ellos mismos entregaron al El Mundo como prueba ke vinculaba a ETA con el 11M, era en realidad un borrador con una firma de Garzón ke ellos habían falsificado. Además, fue una prueba desestimada en su día, porque no había constancia alguna del empleo de "ácido bórico" (matacucarachas) en la fabricación de explosivos.

167 cepe, día

Ahora estais solo pisando el barro pero vais a caer más bajo. Dentro de poco desaparecerán todos estos conspiradores que se llenan la boca acusando a las instituciones, a los jueces, al parlamento, al gobierno y a todos los que no comulgan con sus teorías fanáticas. No veremos ni uno por el blog. Tenía que caer una lluvia de querellas para hacer justicia.

168 fui yo, y sabino arana me hecho una mano/antonio, día

en serio acracia, esto al paso que va, no va a desembocar en nada, el mundo parece que quema sus ultimos cartuchos, malo, malo.

169 acracia ya, día

Responde dos preguntas - es nomal condecorar a condenados?? - Sabes algo del tipex en los libros de registros? L GOBIERNO MIENTE, si en muchas cosas y es evidente las ayuda europeas de la vice y la realidad de las cosas LOS JUECES MIENTEN, No tienen que hacer su trabajo Del Olmo há recopilado datos sobre los que nos basamos los que sospechamos Garzón no há cumplido ordenes, no te has enterado? LA POLICÍA MIENTE, La policía no sé, algunos de los jefes relacionados a Zp es evidente, que pasa con las trabas a Marlasca, o el chivatazo?? y la mochila guardada en casa?? LOS PARTIDOS POLÍTICOS (SALVO EL PP) MIENTEN, están con el gobierno cobrando bien, no te habías enterado?? MILLONES DE ESPAÑOLES SE CREEN LA MENTIRA COMO BOBOS. Pues se la creen por que se la cuentan gente que dice que no les vá a engañar SERÍA MÁS AJUSTADO A LO QUE DICEN. cada cual está en su derecho a decir aún hay libertad y constitución y legalidad querras que me calle tú?

170 Bres, día

NUEVAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO!!! PIO si vienes por aqui te pasara lo mismo!!!!! ESTO no se aguanta mas!!! INVESTIGACION!!! http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/29/ciencia/1159524329.html

171 acracia ya, día

No defiendo aPJ no me necesita si defiendo que tiene razón en publicar lo que crea correcto, y yo coincido con él en sus sospechas si de verdad ha pagado por el informe, que no me lo creo, pues que pague desde luego tiene que prepara artillería de la buena si quiere salir bien este fín de semana no se puede guardar nada de lo que aparentemente tiene, o debe sacar algo que deje en pañales a estos mentirosos es muy dificil tienen la impunidad de CONDECORAR A LOS SENTENCIADOS es como los etarras y sus homenajes a los gudaris IMPUNIDAD VERGONZANTE

172 si acracia, todo el mundo miente, incluso aquellos que/antonio, día

dicen que todo esto es una gran mentira, pero una preguntita acracia, si todo el mundo miente ¿donde esta la verdad?. o se trata de eso, de que nunca se sepa la verdad?. acracia esto no tiene ni pies ni cabeza.

173 De Elea, día

La gente cuando habla de la Fe habla como si fuese algo que conoce en profundidad como si ya la hubiese experimentado y superado, creen a lo sumo que no es mas que pura irracionalidad solo acta para mentes supersticiosas, yo a quien su dogmatismo no se lo impida le rogaría que leyese al Maestro Kierkegaard y después se preguntase si no ha sentido Temor y Temblor ante la contemplación de la fe, si no es así aunque solo sea un poco, sencillamente es que es un espíritu no acto para su comprensión y difícilmente podrá hablar de la fe con propiedad. Cuando alguien descarta cualquier espiritualismo en la génesis del universo y de la materia toda, sustentando esa génesis en puro positivismo materialista (materia, sustancia, que como señalo Berkerley es pura abstracción) ¿no esta fiando toda la estructura de su creación a un dogma de fe? “la materia (sea lo que sea) ni se crea ni se destruye”, el eterno retorno de Nietzsche concepto muy antiguo tratado ya por varios filósofos presocráticos, en fin la pescadilla que se muerde la cola. Pensaba Aristóteles que los renacuajos de las charcas nacían por generación espontánea, ¿puede nacer por generación espontánea la materia toda? Ni los mejores sofistas se atreverían a defender esto, entonces ¿la materia ha existido siempre y por lo tanto siempre existirá? Es positivismo afirmar esto sin pruebas que lo sustenten, cuando el materialismo descarta el espiritualismo por dogmático, ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, la/s teoría/s materialista/s sobre la creación del universo se sustentan en dogmas y los dogmas o los crees o anatema sit!…… Aparecerán algunos que se indignarán por dudar de las bases cientificistas e incluso por elevar de categoría eso que sobresale o mejor se eleva sobre la materia, “El Espíritu”. El escepticismo es dudar de todo y luchar contra esas dudas, pues de lo contrario si no luchásemos contra la duda no podríamos creer nada, ni racional ni espiritual y esta es La Lucha que mueve a los hombres con verdadera sensibilidad, como a Unamuno en su “Sentimiento Trágico de la Vida”. Huyo que digan de mi aquello de: Para pensar cual tú, solo es preciso No tener nada más que inteligencia Prefiero recordar la terrible conclusión general del Parménides del divino Platón: -Digámoslo entonces, y también que, según parece, tanto que haya un Uno como que no lo haya, él y los Otros, con respecto a sí mismos y en sus relaciones mutuas, son absolutamente todo y no lo son, parecen serlo y no lo parecen. - verdaderamente es así

174 acracia ya, día

Por qué malo Antnio???? oprque tiene razon el Mundo y se lo van a follar,??? si no tiene razón, pues no es malo que se les descubra, no? Yo tengo ánimo, pues sé que las guerra tienen batallas Y el cañonazo de hoy há dado en toda la linea de flotación pero si no tenemos razón y no odemos demostrarlo merecemos que nos hundan y si la tenemos TENEMOS QUE PELEAR POR DEMOSTRARLO un saludo en la batalla es cuando respiras mejor no valen falseos, es tu o yo acertar o ser muerto me há contagiado el guerrero de la luz, jajajajajaja 11M ENTIRA y esto hace que todo se precipite tienen que acorralar a PJ

175 acracia ya, día

La verdad está cuando te cae un tenedor y no puedes pinchar la comida O cuando saltas por una ventana alta y te pegas un hostión hay verdades absolutas y todo es relativo a la vez lasdos cosas como la misma esencia de la materia onda y masa Y tu tienes conmocimiento bastante para medir y distinguir, lo sabes

176 acracia ya, día

Cepe tu puedes querellarte contrra mí, aquí me vas a tener oprque lo que defiendes sigue siendo malo para los españoles. O has cambiado tu credo anticapitalita, y has quemado las visas, quemado de tanto usarlas se entiende

177 cepe, día

Yo no he quemado nada acracia, pero tu estás más quemado que la pipa de un indio. Tu final será decir que teneis razón pero no lo podeis demostrar, como todos los franquistas. De todas formas ireis al estercolero de la historia, donde os esperan tantos otros camaradas.

178 acracia ya, día

bin laden se cae del camello, y se confiesa a pedro jeta jajajajajajajajaja Sí muribundo, ya sabes que dicen que ha´muerto, antes se entrevisto con PJ esta és su as bajo la manga. JAJAJAJAJAJAJAJA Confiesa que en un viaje de incognito a Marbella contrato a torrente para cometer el atentado AL FIN SABREMOS

179 Tramontana, día

a la hoguera

180 acracia ya, día

Ya te lo dije el oto día franquista seguro fué tu padre, o tu madre o varios en tu familia a mi no me mires jejejejejeje y que tengas malas ideas te hace ir a tí al estercolero no se cabado la partida eres un atraso en el pensamiento en convivencia y desarrollo defiendes acabar con el capital no ves más allá de tus narices y apoyas mala gestión de lo público

181 acracia ya, día

Ya tenemos la inquisición jajajajajajaja

182 Tramontana, día

Venimos a vengarnos. No nos kemasteis a todas. Algunas nos eskapamos

183 acracia ya, día

jajajajajajaja está todo tan al reves, que esto de hoy tiene algo muy positivo los que pasan de todo y no se enteran esos que ven Dolce vita, piensan que al estar los informes falsificados el que tenía razón es el Mundo jajajajaja claro no prestan atención mas que a lo básico, no les interesa más y el que digan informes falsos respalda al mundo el mundo al reves ya digo 11M ENTIRA espadas en alto, blancas dan jaque y ya ven al rey negro caer, o a la reinona será verdad?????

184 acracia ya, día

Tramuntana no me diras que vienes a matarme como a una cucaracha a polvos no sé si podras, jajajajajajaja si me dejaré , jejejejeje

185 zufs, día

el que no baile, plicía nacional!! policía nacional!!! el que no baile, plicía nacional!! policía nacional!!! ups.... perdón, la vena berberojuvenil, que me a "dao"

186 acracia amiguete ¿celebras algo?, si es asi podias/antonio, día

habernos invitado. acracia tio creeme, es mas facil que todo eso,paso por lo que paso, fueron los que fueron, los que propiciaron que pasara, ahora dicen que no fueron, los que fueron y de mientras tu y yo sin ponernos de acuerdo, en que paso lo que paso, por lo que paso y que fueron los que fueron. ya ves acracia un lio.

187 acracia ya, día

Porque a argumentos positivos seguro que no me ganas resolver problemas esa es la cuestión y vosotros los ineficaces está bien que vivais, tiene que haber de todo pero las cosas públicas tienen que llevarlas gente eficaz, y que tenga voluntad de gestioanar bien lo que no es suyo 11M ENTIRA

188 acracia ya, día

Si celñebro que empieza el baile antonio y me encanta bailar tú celegras algo?' parce que estas de luto se há muerto alguien querido por tí? lo siento( formulismo aadecuado a la situación) no se há acabado nada como comprenderas si a estas alturas de Matrix te crees la apertura del informativo de los de aquí hay tomate...... es que no te has eenterado de nada Un saludo, y sí que siento que tú no celebres nada puro formulismo puedes unirte al baile si quieres que defiendes como bueno par la España dehoy que se condecore a los policias sentenciados o que condene semejante acto

189 RAJ, día

No lo entendía, pero me esforzaba en comprender. Pero ahora es cierto, que el que no lo quiera ver, es tonto o interesado, no existen mas opciones. A ver: ¿Qué hacía el Juez Garzón en los andenes de Atocha el 11-M, si ni tenía jurisdicción, ni le afectaba para nada (la explicación de que pasaba por allí, y se acercó ayudar, ya no sirve. Hasta ahora era que yo me daba.) ¿Es solo casualidad, Maussili Kalaji, el exguardaespaldas del juez Garzón, fuera el que, según el sumario, liberalizara los teléfonos móviles, que se emplearon en las bombas de los trenes, y que su hermana también aparezca en todo este lio?. ¿Como es que regresó, tan oportunamente, para evitar que el juez Grande Marlaska, averiguara quien de la policía, le había dado el aviso a los extorsionadores de ETA, y para ello había apartado del caso a Telesforo Rubio? ¿Por qué no se ha inhibido del caso, como ha dictado la sección primera de lo Penal, de la Audiencia Nacional, la cual en el mismo auto, acuerda remitir la instrucción de los hechos, a los juzgados de Instrucción de Madrid (los de Plaza de Castilla), por considerar que el juzgado central nª 5 (el del juez Garzón), no tiene competencias, sobre este asunto?. Aquí tampoco me vale, que se alegue que el sumario a El Haski, lo lleva Garzón, como ha recurrido la fiscalía, por cuanto, en ese caso y con mas motivo también podría enviarse al juez Del Olmo, por la misma razón, y además por que se trata de la falsificación de un informe, solicitado por éste, con ocasión del sumario del 11-M. ¿Cómo es que ha tardado tan poco en tomar esa decisión?. ¿No estaba preparada de antemano? ¿Acaso ha descubierto América, cuando todos sabemos que el original fue destruido, y lo que se presenta es una copia, de lo que fue el original, emitido por los peritos nombrados al efecto, y al volver a firmarlo, no hacen mas que ratificarse?, ¿dónde está la falsificación, en este caso?. Pero además, ¿de que otra manera podrían demostrar que se ha falsificado y destruido el original?.

190 Paracuellos, día

Todo lo de garzón es de traca. Un juez masón socialista que deja la carrera judicial para irse con Felipe González, porque quería ser ministro de Justicia -y quién sabe si sustituirle más adelante-, como Felipe lo denigró, vuelve a la carrera judicial jurando que Felipe se va a acordar de él. Y empieza a tirar de la manta de los GAL, quiere meter a Felipe en el trullo, pero no puede; Felipe comenta a los suyos que si van a por él, se lleva por delante nada menos que al rey. Mientras tanto le da por arremeter conta Pinochet y los militares argentinos; naturalmente, contra Fidel, los sandinistas o contra las dictaduras comunistas no mueve ni un dedo, a pesar de que han sido muchas más y, se han cometido muchos más crímenes -por millones-. Vuelve a pedir otra escedencia, se va a New York, algo más de un año -¿para qué?-. Regresa justo cuando ZP quiere legalizar ETA; y lo último es que se suma a la conspiración para silenciar los indicios que apuntan a la autoría de ETA en el 11-M.

191 acracia ya, día

Está bie que no te lo montes con insectos con bestias seguro que tú disfrutas más jajajajaja veremos lo eficaz que es ahora, yo no defiendo su eficacia, sino la de la sociedad entera, que és lo público, es al sistema al que se lo reclamo la gente privadamente puede hacer lo que quiera dentro de la legalidad, y fuera si no le pillan, y no acutua contra los demás tú puedes tirarte a las bestias y disfrutar como la que más 11M ENTIRA

192 papa, día

Ah, se me olvidaba el mensaje repetitivo 11-M entira del PP

193 acracia ya, día

no, no lo utilizo en mi vida diaria, tú sí? no tengo acido borico en la despensa y pasao algunas veces hé estado, no es el caso. Algún problema??

194 desde holanda, día

Que tal va la noche, Antonio?

195 cocorota, día

Es OBVIO que el atentado lo organizó el PP y pagó a unos moros chapuceros para ejecutarlo. La lógica es aplastante: - Tenían el motivo: Una agresión exterior suele producir una corriente de apoyo hacia el Gobierno en el poder (véase por ejemplo Bush y sus sucesivas guerras) - Tenían los medios: Controlaban a las fuerzas de orden público y a los servicios secretos Las pruebas han sido hábilmente ocultadas por el PP en los primeros días de la investigación. Por ejemplo cuando la poli (BAJO MANDOS DEL PP) cambió la mochila que incriminaba directamente a la cúpula del PP. 11 MENTIRA = PP CULPABLE = PEDRO JETA ENCUBRIDOR

196 acracia ya, día

Papa no sabía yo que tú ponias y quitabas jueces, ahora entiendo lo de Garzón y el no inhivirse, jajajajaja Papa lo cierto es que recuerdo un telediario donde hablaban de un desfalco descomunal, policias en la puerta de oficinas, con escopetas y rueda de prensa en la moncloa pa acabar diciendo que no les incumbia y enterandonos que en las oficinas no havía dinero lo tenían en el banco en cuentas que no se cerraron Un papelon, tú todos hemos visto la peli de cortinas de humo y en eso la verdad es que dominais por goleada las cosas en su sitio y las espadas en alto

197 acracia ya, día

11M ENTIRAS DEL PP Y DEL PSOE Todos a declarar YA

198 La Momia, día

raimondo, una falsa momia ha dicho que te guta el porno, no me extraña; el porno, básicamente, es para los reprimidos y los impedidos sexuales. No me extrañaría que también fueras un putero, pero ten cuidado, la promiscuidad sexual en los tiempos del SIDA, se paga con la muerte. ¿No te asusta la muerte, raimondo?

199 hola holandes, digamos que la noche va pausada/antonio, día

pero va.

200 acracia ya, día

Yo tampoco soy quien Tramuntana para juzgarte en tus actos, y sí espero que disdrutes, y que seas feliz, o al menos puedas serlo, que si luegto te dá por no serlo, pues está en tu libertad, eso defiendo Lo malo son los infelices a la fuerza. Un saludo Y todos somos humanos, aquí no hay cucarachas, ni brujas eso espero al menos

201 acracia ya, día

Yo los respeto, pero los critico, al fin y a la postre deberían ser mis representantes en cuanto a ciudadano No interpreto mal, juego con las palabras, y como la realidad todo lo une, esas casan Y estoy por una comision de TODOS, parece que otros están interesados en pasar página, incluso en oponerse a saber 11M ENTIRAS DE PP Y DEL PSOE todos a declarar

202 desde holanda, día

Me alegro, Antonio. Quizas todavia se anime, en el buen sentido!. Tramontana, no se si tomarlo de una manera o de otra... Me voy a sacar al perro, me lo pide ...

203 zufs, día

inde guetooooo......

204 acracia ya, día

Hay ya culpables???? de qué se les acusa, exactamente de cambiar una fecha habrá que esperar y reconozco que el gope mediatico es enorme sostengo que es pura cortina de humo jugar con las cartas marcadas y con dos barajas de repuesto es con sentencia firme, condecorar a los nuestros, y decir que creemos en la justicia Juego con las cartas que tú marcas. 11M ENTIRA DEL PSOE Y DEL PP COMISIÓN YA

205 acracia ya, día

Ponle tú el valor, primero la defines, y luego si puedes la valoras. La tuya tiene precio??

206 zufs, día

LOS ENIGMAS DEL LADO OSCURO DEL AGUJERO Entrega 1 - Cómo evitar sospechas http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1488&num=5#com339205 Entrega 2 - La paranoia http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1489&num=11#com340730 Entrega 3 - "No puedorllll" http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1492&num=7#com342331 continuará...... no un aviso, es una amenaza......

207 acracia ya, día

Ayer ya lo hice, cuando tú lo pusiste por primera vez yo digo 11M ENTIRA si tu dices que del pp, yo digo vale, del pp que gobernaba y del pasoe que gobierna ahora, correcto y lo empece a hacer ayer despues de tu post, no me respondiste Garzon todavía no había dado el tiro

208 Aquiles, día

Estamos en una peli de serie B. Los malos falsifican todo lo que pueden y acaban metiendo a los buenos en el trullo. Sin embargo me resisto a que toda la historia pierda su carácter épico. La Moncloa y todos los ámbitos de poder han sido ocupados por orcos y trolls. Los átomos de oro del anillo único han sido recuperados en el Monte del Destino y Sauron, revivido, ha tomado forma humana encarnado en una epecie de majadero que habla como los muñecos GAJoes y enarca las cejas con complacencia mientras sus turbias hordas ocupan la tierra media (España). Terribles Huruk Hais del Norte (etarras), controlados hasta ahora por el fenecido Aragorn (Aznar), han recuperado su autoestima y acosan a los hombres por doquier. Todo es, y será a partir de ahora, desorden y rapiña. Los robos y la corrupción olvidadas han regresado y crecerán como los hongos venenosos. Algunos montaraces resisten (Fejilos, Pío, Cesar, Luis del Pino y pocos más) pero todo el sistema de corrupción, bien engrasado en la anterior encarnación de Sauron (Felipe G.), se ha puesto a funcionar a máximas revoluciones. Desde el sur arriban terroristas y desharrapados que pasarán a engrosar las filas de la colmena, de los descerebrados orcos y trolls. La cosa se pone fea. Pido a los Valaar (al Dios de los cristianos) que la fuerza no nos abandone a los hombres.

209 acracia ya, día

Como es eso de falsear la firma de un juez jajajajajajaja ESTO ES LA REOSTIA no saben de lo que acusan ya la bola llega a decir que es aun juez al que se falsifica ?????? y por supuesto con las portadas televisivas han gando la batalla NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR si tu no tienes conciencia, igual si necesitas un siquiatra, los demás, que lo busquen si así lo creen empezandompor Rubalcaba, lo van a necesitar 11M ENTIRA

210 acracia ya, día

Si ya se vera, dijo Vera, jajajajaja es broma Y Zufs por Thor, nó, que tú bombardeas como nadie, así el link, pero si hay algo con sentido, lo mascas y nos lo expones sin que el sentido pierda o haz lo que quieras, por supuesto Sabes que lo de los bulgaros há vuelto a salir últimamente? si esos inquilinos de la casa de Moralla dicen que hablaban búlgaro, o algo así. 11M ENTIRA QUEREMOS SABER

211 zufs, día

si ya dije yo desde el primer momento que era una subcontrata de exagentes secretos búlgaros en paro.... quién paga, es otra cosa. tampoco hay que ser narcisistas.... que si es un golpe de estado del psoe... que si es del pp.... a ver.... señoooores.... que el dinero es transnacional.... que matar a 200 españolitos no tiene por qué ser para buscar efecto en españa...... que a lo mejor repercute en indonesia y ni nos enteramos..... o quién sabe, en las concesiones de petroleo frente al sahara...... y otra cosa, acracia, un poquito de pofavó. LOS ENIGMAS DEL LADO OSCURO DEL AGUJERO tienen detrás un arduo trabajo de investigación que no se puede menospreciar de esa manera. ;)

212 acracia ya, día

Tu sí que lees las noticias a medias LOS UNICOS SENTENCIADOS SON POLIS CONDECORADOS eso es un hecho es que no os cortais ni un pelo porqué había que condecorarles?????? PERO ES QUE ESO QUE SI ES DECISIÓN JUDICIAL OS LA SUDA????? y tienes conciencia dices??? pues sentenciando a imputados, y condecorando a sentenciados, no me parece una conciencia muy...........que és la conciencia??? me parece que tienes que tener mala conciencia de linchar a los que faltan por DECLARAR hoy iban de testigos SIN ABOGADOS, y ante el derrumbe parece que han tenido que para las declaraciones y citarlos en serio a ESOS YA LOS SENTENCIAS y a los sentenciados CONDECORAS para pagar tu mala conciencia??????

213 acracia ya, día

Odin si que me escucha, jajajajajaja

214 De Elea, día

Es la segunda vez que escribo en este foro, yo pensaba que se trataba de la materia y la espiritualidad, pero veo que solo tratais del 11-m, así que dire lo que me parece y es que el gobierno del Psoe miente y ha falsificado pruebas y ahora quieren salir como solo ellos saben, que es mintiendo y los que los defeienden que me digan cuanto los paga de comision el Pais por si me interesa.

215 acracia ya, día

Quien se les há puesto?? y te haré caso Zufs desde luego la sincronia del atentado es de caracter militar pero si son bulgaros, la pelea de las pruebas a qué viene?? porque fabricar las pistas falsas y como es que el cni no se entera del materia explosivo que extalló? y aqué proterlos ahora el gobierno??

216 sinrodeos, día

Papa no se trata de que si te gusta un juez o no te gusta. Se trata de que estan ya muy calados, y que a quien habria que juzgar es a ellos.

217 vetavyro, día

Don Pio, espero que esté tomando nota de la prevaricación de Garzón en el día de hoy. Siempre me ha parecido tonto elucubrar sobre hechos pasados cuando lo único que hay que hacer es apuntar el presente y guardarlo bien guardado. Cuando leamos lo de hoy dentro de unos años nos parecerá increíble.

218 acracia ya, día

De Elea puedes exponer sobre la materia y el sentido escuchamos, aunque estemos en otros campos Un saludo

219 sinrodeos, día

Papa para que veas que coincidencia, Garzon juez imparcial en el caso Gal,(protegiendo asi a la ETA. Ahora tambien la esta protegiendo. Solo se la dan con queso a los tontos de capirote.

220 acracia ya, día

El juez veleta, y sí es adalid de causas justas, o lo fué, no el gal precisamente, sino muchos etarras fueron encerrados por él nadie dice que sea lo que no és, jajajajaja Y si viene mal ahora tendrá que demostrar que tiene razónes por lo pronto no tenía que haber mandado a declarar a nadie y lo há hecho 11M ENTIRA

221 sinrodeos, día

Hablando de paradas. Los jueces compichados, actuan como porteros de la seleccion del equipo .... zETAp.

222 RAJ, día

Hagamos ucronía (bonito palabro, que acabo de aprender, ¡gracias Moa!), pero con muchas posibilidades de veracidad. ¿Y si, la matanza, del 11-M, no hubiese sido la única? Veamos: http://paz-digital.org/new/content/view/1992/26/ Reconozco que el artículo es muy largo, pero lo mas mollar esta al principio. Recordemos así mismo que en Madrid gobernaba el PSOE (por lo tanto la policia local, la encargada de controlar la venta ambulante, estaba supeditada a ellos).Y las preguntas son: - ¿Por qué el PSOE, después de ganar las elecciones, se empeñó en una verdad oficial, que hoy ya se ha demostrado falsa hasta las cachas, y no quiso ni investigar ni que se hiciera, pese a las demostraciones de los Drs. D. Luis Frontela Carreras y D. Antonio Muro Fernández Cavada, consideradas hoy día como las causas mas que probables de la intoxicación masiva?. - ¿Cómo es que solo ocurrió, y en “pequeña” escala, en España, cuando esas hortalizas, lo normal era que se dedicaran a la exportación?, cómo respuesta a lo anterior, se reconoce que eran de baja calidad, así que tuvieron que dedicarse al mercado interior, pero teniendo en cuenta que el lugar de su procedencia, Roquetas de Mar (Almería), estaba en pleno apogeo con la agricultura de invernadero ¿por qué se dedico a sembrar tomates (y solo tomates) de mala calidad, pudiendo hacerlo de la clase superior, y así tener mas ingresos?. - ¿Por qué, y pese a que todos los organismos de investigación (incluida la OMS), en todos sus estudios y análisis, con aceite de colza, obtenían resultados negativos, no se buscara otra explicación? No despeja las dudas, pero todo esto, ¿tendría algo que ver, con el hecho de que el Dr. Muro y su equipo, en poco mas de seis meses, no solo “ ... consigue averiguar que el tomate sospechoso procede de una huerta de la localidad almeriense de Roquetas del Mar. ...”, sino además “...Sus investigaciones le permiten determinar, incluso, la cantidad de tomate que pudo haber producido el envenenamiento masivo conocido como «síndrome tóxico»: una partida de unos ochenta y cinco mil kilos cosechada durante los meses de abril, mayo y junio de 1981 y dedicada al consumo interior por su escasa calidad. ...”?. No obstante, vuesas mercedes, proveerán.

223 zufs, día

a saber. ya te he dicho alguna vez que para mí, quien manda es la pasta. los políticos hacen el paripé y la gente, cada cuatro años, se cree que controla el mundo. los políticos, a quien rinden pleitesía es a la pasta, no al revés. los políticos tampoco rinden cuentas a la gente. se la suda, como ya habéis visto por lo que decís por aquí, de unos, y de otros. para qué fabricar pistas falsas? pues no sé si se ha hecho o no, pero si se ha hecho, para mantener la "ilusión". pero tampoco creo que si se ha hecho, los que dicen querer desenmascararlas, lo hagan de verdad, sino que más bien, lo que hacen es fabricar las suyas. vamos, que en realidad me importa poco. la vida sigue (menos para los que mueren), es bella, y el tiempo es bueno. poquito "matrix", poquito "dark city".... qui lo sa?

224 Garzón, día

Una cosa: Aquí parece que todos teneis muchos c.ojones, pero en público, ¿lo teneis para acusar a un juez de prevaricación?, es muy fácil decirlo en un blog con un seudónimo, pero otra cosa es decirlo en un medio público, diciendo todos tus nombres y apellidos y os hago un reto... Acerlo, ¿haber si teneís huevos?.

225 acracia ya, día

Mientes Tramuntana, no damos por el bul a nadie, esos son gustos de los que otros alardean y es evidente y rubianes es un payaso, que se gana bien la vida, y que está en su derecho de hacerlo y yo al menos lo único que le critico es que no diera lo que dijo en telemadrid allí se tenia que ahber cagado en los catalanes y en cataluña, y todos hubieramos aplaudido, o no?

226 galllego, día

la principal virtud de Moa es la claridad. Me gusta su estilo sencillo y directo, cita mucho y bien y siempre al grano. Los otros historiadores o son de un ligereza insoportables, caso de Paul Preston, o puro artificio retórico, la mayoria de los que han pasado por la universidad. Dicen en varias frases lo que Moa resume sin perder información en una. Otros lo ven un defecto, pero yo veo como una virtud que Moa no haya pasado por una facultad de historia, al menos las facultades de historia de interpretación marxistoide que son la mayoria. Esto dejando al margen los desacuerdos con la interpretación de MOA que no son pocos, pero al menos se de lo que habla o escribe.

227 Patton, día

No me gusta este gobierno, ni los rojos no los progres. Por muchas razones, es más me inspiran desprecio. Sin embargo no creo que el gobierno actual conspirase para ganar las elecciones de 2004 a través de un atentado. Pero el gobierno algo sabe de esos atentados que le haría mucho daño si se supiese, por eso trata de desinformar. Creo que el atentado del 11M es un montaje teatral, en el que los actores son unos moros hijos de mala madre que han servido de distracción y detrás de ellos están dirigiendo la obra ERC, ETA, algún elemento del PNV, del PSOE y de los comunistas. Esa es la verdad que conoce perfectamente el PSOE y que no quiere que se sepa.

228 Aquiles, día

El juez Garzón escribe: "Acerlo" en lugar e "Hacedlo" y "Haber si hay coj..." en lugar de "A ver si...." Hay que jo.derse con estos trolls, son más tontos que Rodríguez y Pepiño juntos.

229 zufs, día

unas risillas.... supongo que conoceréis la peich, pero por si acaso: http://mcms-delivery.virtuebroadcasting.com/deliverMedia.asp?id=6AD5F70E-FFBB-4C1C-90B3-21DEFA9365D7&delivery=stream

230 vetavyro, día

Ya ves Aquiles: son analfabetos funcionales. Lo trágico es que esto los incapacita no para aprender, sino para comprender que han de aprender, que han de leer, que el estudio forja el sentido crítico, sirve para algo, permite ver y juzgar la realidad.

231 zufs, día

y esta.... de rabiosa actualidad: http://mcms-delivery.virtuebroadcasting.com/deliverMedia.asp?id=D78BA418-81B9-45E0-9A0B-A649294A7D6F&delivery=stream

232 RAJ, día

Otro “detalle”: “...Pero no es sólo la Bayer quien pone en duda los informes de los doctores Muro y Frontela. «Si son rigurosamente serios -asegura Carmen Salanueva (*), coordinadora del Plan Nacional del Síndrome Tóxico- que vengan y los expongan, que aquí a nadie se le cierran las puertas». ...” (*).- ¿Les suena la Sra. Carmen Salanueva?. Pues es que Dña. Carmen Salanueva sería posteriormente condenada a 4 años de cárcel por estafa por su gestión como directora del BOE.

233 sinrodeos, día

Para eso hay que tener titulos. Yo me traeria unos cuantos de aqui. de la Corte Suprema de Ingalerra. Ya verias que pronto resolverian el caso, y ya verias que pronto desapareceria el PSOE y los cuarenta ladrones.

234 acracia ya, día

Si Aquiles todos no tenemos tu potencia en todo así que te dejo un rato, con estos chicos, que otras cosas me reclaman Un saludo Y sí patadas, no, a veces algo más gordo claro que si el lenguaje es para entenderse, y se me entiende, cumple su función que es de lo que se trata Sostengo que antes de que dominaramos la escritura, ya había hombres buenos y sabios Y por la escritura no se le pueden quitar las razones a quien las tiene Sin rodeos socio, un abrazo 11M ENTIRA

235 Suevo, día

Gracias tramontana: Escuchar el glorioso himno de mi tierra, cuando se está lejos de ella produce emoción; Son muy hermosos los versos de Pondal y muy hermosa la musica de Veiga.

236 sinrodeos, día

Un abrazo socio. Este juez rompe por completo las normas del juego, se cree que tiene derecho a juzgar lo que le da la gana.. Un dia alomejor lo juzgan a el.

237 zufs, día

ah..... la bayer..... un ejemplo de integrida.... ________ Ensayos clínicos no éticos, trabas a la comercialización de medicamentos en países pobres, comerciar con herbicidas peligrosos y explotación infantil El lado oscuro de la Bayer Klaus Werner y Hans Weiss Rebelión Importación de materias primas de regiones sumidas en conflictos bélicos, financiación de ensayos clínicos no éticos, trabas a la fabricación y comercialización de medicamentos básicos en un país empobrecido, comercialización de herbicidas peligrosos y explotación infantil en los proveedores de materias primas Productos, marcas de la Bayer Medicamentos para personas: Adalat, Aktren, Alka Seltzer, Aspirina, Canesten, Glucobay, Lefax, Saroten, Talcid, entre otros. Medicamentos veterinarios: Baytril (antibiótico), entre otros. Herbicidas e insecticidas de uso doméstico: Autan, Baysiston, Gaucho y Tamaron, entre otros. Página web http://www.bayer.de Datos de la empresa Ventas (2002): 29.620 millones de euros Beneficios (2002): 1.060 millones de euros Plantilla: 117.000 trabajadores Sede: Leverkusen (Alemania) Imputaciones Importación de materias primas de regiones sumidas en conflictos bélicos, financiación de ensayos clínicos no éticos, trabas a la fabricación y comercialización de medicamentos básicos en un país empobrecido, comercialización de herbicidas peligrosos y explotación infantil en los proveedores de materias primas Bayer es una de las empresas más grandes del mundo del sector químico y farmacéutico. En 1925 se unió a otras empresas químicas para formar la IG Farben. Esta multinacional colaboró con los crímenes del nazismo, por ejemplo empleando una gran cantidad de trabajadores extranjeros, prisioneros de guerra y personas sometidas a trabajos forzados; y fabricando el gas Zyklon B, para aniquilar judíos en los campos de concentración. Después de la Segunda Guerra Mundial, la IG Farben se fragmentó en tres empresas independientes: Bayer, BASF y Hoechst. Según ha denunciado la Coordinación contra los Peligros de Bayer, ninguna de las tres empresas indemnizó adecuadamente a las víctimas. En la década de los noventa, Bayer financió dos grandes ensayos clínicos en los cuales se probó el antihipertensivo llamado nitrendipina. Durante años, miles de pacientes no recibieron ningún medicamento eficaz, sino un placebo. Bayer y los médicos involucrados se arriesgaron así a que numerosos pacientes sufrieran ataques de apoplejía o infartos de miocardio (1). En agosto de 2001, Bayer explicó que estos tests habían sido autorizados por comités de estudios independientes. A comienzos de 2001, Bayer y otras 38 empresas de la industria farmacéutica demandaron al Gobierno sudafricano por violar el derecho de patentes. ¿Cuál era el «delito» de los sudafricanos?: en 1997 habían aprobado una ley que permitía tratar a los enfermos de sida con medicamentos baratos.(2) En mayo de 2003, un bufete de abogados de Califomia (EE.UU.), presentó una demanda conjunta contra Bayer en nombre de enfermos hemofílicos. La imputación: Bayer habría vendido en los años ochenta preparados coagulantes infectados con el VIH o hepatitis C. (3) Bayer rechazó esta acusación y explicó que se había atenido a las normas existentes en la época. La filial de Bayer H. C. Starck adquirió durante años mineral de coltan congoleño, y de ese modo, según las Naciones Unidas, contribuyó sustancialmente al mantenimiento de la guerra, que desde 1998 ha costado más de 3,3 millones de vidas. Después de la aparición de la primera edición de El libro negro de las marcas, Bayer desmintió todas las imputaciones, pero tras las investigaciones de la ONU tuvo que reconocer las importaciones del Congo (véase el capítulo «Suplicios de Tántalo para los teléfonos móviles»). En otoño de 2002, una comisión de investigación del Congreso peruano determinó que, en octubre de 1999, 50 escolares de un pueblo de los Andes habían resultado envenenados por el pesticida de Bayer Folidol. Murieron 24 niños. En los envoltorios de plástico originales, las advertencias sobre la toxicidad del producto eran insuficientes.(4) A principios de 2003, el India Committeee of the Netherlands publicó un estudio según el cual las multinacionales Bayer, Monsanto, Unilever y Syngenta se beneficiaban de la explotación de niños en la producción de simiente en la India. (5) H. C. Starck, una filial de Bayer, produce y comercializa polvos metálicos y cerámicos (entre otros, Tántalo). Este metal desempeña un papel clave en la fabricación de teléfonos móviles, ordenadores y otros productos de alta tecnología. Alrededor de una quinta parte de las existencias mundiales se ob-tienen en el Congo - por lo general en condiciones infrahumanas- a partir de un mineral llamado coltán. Valiéndose en buena medida de intermediarios, la filial de Bayer compra aproximadamente la mitad del coltán congoleño. De ese modo contribuye a mantener una guerra que desde 1998 ha costado la vida a dos millones y medio de personas (6) y muestra una absoluta falta de escrúpulos. Bayer es uno de los mayores fabricantes de medicamentos veterinarios. Entre otros productos, comercializa el antibiótico Baytril. Su uso puede favorecer la aparición de agentes patógenos resistentes, que en los seres humanos no se pueden tratar.(7) En numerosos casos, los herbicidas de Bayer ocasionaron lesiones graves en personas y animales, sobre todo en el Tercer Mundo. Por ejemplo, Baysiston (8) (utilizado en el cultivo del café), Gaucho (9)(para el girasol) y el peligrosísimo nematicida fenamifos (Nemacur). (10) Lobbys industriales a los que petenece WBCSD, CEFIC, EFPIA, ERT, FEDESA, TABD, EuropaBio Envíe tu denuncia a: Bayer AG, Unternehmenskommunikation, Dr. Thomas Portz, e-mail: thomas.portz@bayer-ag.de Información adicional hhtp://www.cbgnetwork.de Coordinación contra los Peligros de Bayer, Postfach 15 04 18, D-40081; Düsseldorf, Alemania. Esta red internacional de autoayuda publica trimes-tralmente la revista Stichworl Bayer (Contraseña Bayer) http://www.bukopharma.de La campaña BUKO Pharma controla desde hace quince años las activida-des de la industria farmacéutica en el Tercer Mundo. _______________ saludos a todos..... todos.... sí, también a tí, RAJ

238 zufs, día

integridad, of course....

239 sinrodeos, día

El verbo se hizo carne y habito entre nosotros.

240 Aquiles, día

Me quedo con la analogía de España con la Tierra Media. Ahora dominan orcos y trolls, ya lo hicieron antes por poco tiempo. Los Uruk Hai amenazan de nuevo. Solo es una ilusión. Volveremos a vencer, como siempre.

241 sinrodeos, día

Aquiles. Les encontraremos su talon.

242 sin rodeos estamos avanzando, ahora ya no se trata/antonio, día

de que garzon mienta, o de que garzon maljuzgue (si supiera que zamarro,esta por aqui le preguntaria si es correcto lo de maljuzgue, porque la verdad, no lo he escuchado en mi vida)ahora se trata de que garzon, no tiene competencias. dios como se les ve el plumero a algunos. bien sres buenas noches.

243 sinrodeos, día

Te das cuenta Antonio, como yo tengo mucha vista, y siempre he mantenido que tu eres buena persona?

244 Tramontana, día

Me voy ke llegaré tarde al akelarre. Os dejo kon vuestras películas de ciéncia ficción y vuestras tijeras. Gabon. Bona nit. Boas noites

245 aquiles has dicho la gran verdad del dia/antonio, día

< volveremos a vencer, como siempre >. es verdad aquiles, por eso siempre habra alguien que se rebele. (seguramente de izquierdas).

246 sinrodeos, día

Tramontana. Buenas noches... oye... que no se te olvide la gaita...

247 Tramontana, día

Llevo otras cosas mejores

248 po claro sin rodeos, aqui tos somos buenos, los malos/antonio, día

son los otros, los de fuera.

249 sinrodeos, día

Tramontana. Que las bombas?

250 Tramontana, día

booooom

251 sinrodeos, día

Tramontana. Digo... La bomba que te vas a pillar?

252 Aquiles, día

A ver Zufs: 1. Los medicamentos nuevos siempre secomparan contra placebos para ver si ejercen algún efecto medicamentoso favorable. Los pacientes firman un consentimiento informado y los alemanes son especialmente escrupulosos con ello. 2. En los años 80 nadie sabía qué era el SIDA y no podía se detectado en medicamentos obtenidos a partir de la sangre de donantes. Ahora puede pasar algo parecido con enfermedades que no conocemos o no sabemos detectar. Eso no debe impedir utilizar esos productos puesto que no hay alternativa. 3. Las patentes deben ser respetadas o de lo contrario las firmas puntera que investigan nuevos fármacos dejarían de hacerlo ya que dicha investigación es sumamente costosa. La empresa que comercializa un nuevo fármaco no debe ser robada, no se le debe quiar una patente. Si el fármaco es caro no es la empresa que lo produce la que debe costearlo permitiendo que se copie el mismo. Las leyes debe ser respetadas en todos los casos o de lo contrario la investigación se detendría. De hecho, gracias al robo de patentes hace tiempo que no sale nada nuevo contra el SIDA. 4. No puedes culpar a la Bayer de la guerra del Congo, sino a los congoleños, que se matarían con cualquier arma. A los negritos africanos les encanta eliminarse, llevan siglos haciéndolo y no se detienen por nada. Es uno de los motivos por los que no pueden mejorar.

253 Tramontana, día

Voy a ver a los seres y las bestias del boske. Llego tarde.

254 sinrodeos, día

Adios majete.

255 ANA, día

Leo en la prensa lo siguiente: “”El Gobierno ofrece 80 euros al día por cada menor inmigrante Madrid- El dinero todo lo arregla. Es la máxima que parece que ha guiado al Gobierno en su intento por resolver el traslado a la Península de 500 de los 800 menores inmigrantes que han llegado en cayuco a Canarias y que las islas no pueden asumir por falta de plazas. El 18 de septiembre pasado, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ya solicitó solidaridad a las comunidades autónomas en el Consejo Superior de Política de Inmigración para que se hiciesen cargo de la tutela de los 500 menores que se pretenden trasladar y repartir por toda la geografía para aliviar la presión que sufre Canarias. Entonces, ninguna de ellas se negó a colaborar, pero pusieron reparos porque el Gobierno se había comprometido a financiar los gastos sin concretar cantidades. Al mismo tiempo, le pusieron sobre aviso de que también ellas estaban al límite de capacidad y en algunos casos, como Andalucía, con cotas de ocupación incluso superiores a las de Canarias. Ronda de contactos Con este panorama, el Ministerio de Trabajo ha iniciado ya una ronda de contactos con las comunidades autónomas, el primero de ellos para consultarlas cuánto cuesta la manutención de un menor inmigrante. El precio medio oscila entre los 85 euros/día que estima Murcia y los 113 que emplea Madrid. ¿Conclusión? El Gobierno pagará a las comunidades autónomas 80 euros al día por cada menor inmigrante no acompañado que tu”””. De lo anterior me pregunto: 1º) ¿Este Gobierno con el dinero de quién financia a los ilegales menores de edad?. Los ciudadanos tenemos derecho a saber. ¿No pagamos impuestos?. 2º) ¿Piensa el Gobierno repatriar a estos ilegales menores?. Si no lo hace el Gobierno, ¿esto no es efecto llamada?. Un saludo

256 sinrodeos, día

Esa es una de las cosas que me repatea de Inglaterra. A traves de la politica de lo politico correcto, en los ultimos años, este gobierno britanico mira mas por los intereses de los necesitados inmigrantes que por los de sus propios ciudadanos, otorgando mas facilidades de vivienda y desempleo en ocasiones,a estos, que a los propios ingleses, nacidos aqui tras generaciones. Espero que esto se pueda impedir en España.

257 c@c.com, día

ci

258 acracia ya, día

Hay momentos en los que uno se dá cuenta los engaños evidentes que te quieren colar como buenos Son esas verdades que no se deben poner en duda, si no quieres ser tachado de tarado, pero que tú ves que los que te venden eso son tarados, o gente con un interes en engañarte y que te dejes hechos, aparece la noticia en le mundo se lleva a Santano a una televisón, entrevista a la carta, donde reconoce que él por su potestad y ejeciendo de control de calidad, eliminó del informe lo que creyó conveniente Nunca cuestionó que la falsedad del mismo, era un borrador con cosas a eliminar, el podía y debía hacerlo Resulta que el fiscal Zaragoza pasa al juez Garzón tal caso, pero una sala le dice a este que no es competente Garzón pasa de la sala, trae a los peritos de testigos y acaban de imputados, sin abogados tienen que parar y citar de nuevo a los peritos en condición de imputados COMO ES POSIBLE si tecnicismos de una fecha que pude considerase torticeramente manipulación En los mismos días los mismos dias lospolicias sentenciados son condecorados, por qué?? Es tal la impunidad en la que se mueve el amigo telesforo y sus secuaces, que dan terror Desplazado por Marlaska por obstruir la investigacióna eta, incluso es pillado telefoneando, uno de sus escuderos, a los etarras alertandoles Y garzón coje el caso, y ahí sigue, parado Es muy grave l del informe y no aviosar, colaborar, con eta Claro encima Garzón apoya ese diálogo, porencima de lo que apoya a la ley El mundo al reves es evidente, no cuela sentenciados condecorados imputados aireados en los medios como culpables sin duda colaboración con eta evidente y olvida y a europa a escenificar que el pp está solo, y que el psoe tiene degitimidad europea para negociar, cumpliendo una de las exigencias de eta etarras contratados por el Chavez y en la foro europea hay quien se niega a ponerse junto a Zp de verdad que alguien cree que semejante dislate puede colar???? intentar lo intentan desde luego ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ 11M ENTIRA

259 de al lado, día

Titular de El Mundo de mañana y actitud futura Ya habían publicado el titular de El Mundo de Mañana que es el de Montaje de Garzón para criminalizar a los peritos que denunciaron la falsificación Lo que es nuevo es lo que dicen de la actitud que va a tomar El Mundo mañana y a partir de ahora.... que es la de ni más ni menos ir A POR TODAS. Así que nosotros igual.

260 de al lado, día

En portada de El Mundo Montaje deGarzón para criminalizar a los peritos que denunciaron la falsificación -El magistrado les acusa de falsedad en documento pese a no ser competente ni para investigar ese delito ni menos aún para haberles imputado -Se basa en que el pasado 11 de julio volvieron a firmar el informe ETA/11-M de 21 de marzo de 2005 que sus superiores habían hecho desaparecer -En su auto califica el informe entregado por ellos de «documento interno no oficial» y a continuación les acusa de falsedad «en documento oficial» -Mantiene la condición de testigo al mando Francisco Ramírez, que envió al juez el informe en el que acreditaba haber realizado análisis que no hizo -Aprovecha sus declaraciones como testigos para redactar el auto de imputación, vulnerando su derecho a un abogado y a no autoinculparse

261 Soren73, día

acracia ya dijo el día 29 de Septiembre de 2006 a las 02:50 En ningún momento he hablado de los "generales" encarcelados. No sé quienes son los que llevan la voz cantante en esa organización. Pero lo que sí han aparecido son de vez en cuando "voces" discrepantes con la línea oficial dura (antes de la tregua declarada). Y esas "voces" tenían y quizás sigan teniendo un cierto peso puesto que son históricos. Con ello lo que quiero dejar claro es que puede haber elementos dentro de la organización que permitan que se pueda desarmar por dentro, en lugar de por la estrategia policial, que no ha demostrado que sea la definitiva. Ten en cuenta de que antes de que se descabezase la cúpula etarra en el 2004, se la descabezó en el 92, en Bidart. Y se han seguido produciendo detenciones y no se ha conseguido terminar con el drama ni con los asesinatos. De los correos con los islamistas que dices, no sé cuales son. No estoy tan metido en el tema del 11-M. Digamos que me voy enterando por la prensa. Por otro lado, de o que comentas de las negociaciones con bandas de drogas y demás; en España pocopeso tienen pero en Colombia sí que ha habido negociaciones con los capos de las drogas; otra cosa es que hayan fructificado, pero no tienes ás que leerte las biografías de Pablo Escobar o los hermanos Ochoa para ver que cosas raras han ocurrido. Dicho de otra manera. Cuando el atentado de Lockerbie en el 88 Libia se convirtió prácticamente en el sancta-santorum del terrorismo internacional, hasta el punto de que hasta los etarras tenían campo de entrenamiento allí (o por lo menos eso se decía). ¿Qué ha ocurrido que ahora Libia es un país amigo y que Aznar visitó en el 2003? Lo que no sé es de dónde has sacado que yo piense que si nombro España pienso en el franquismo. Que no hombre, que no. Que no se tiene que ser de ideología conservadora para sentirse español. Si no mencioné España no fue por el tema de que me localizase. Sino que a fin de cuentas ¿qué puñetas le importaba a ése /ésa dónde estaba yo? ¿Qué más le daba si estaba yo en España, Francia, Gran Bretaña? ¿Burgos, Madrid, San Sebastian o Salamanca? Por último, comentas que los etarras se llevan la partida de calle. Y luego salen los etarras diciendo que el proceso no va bien. Francamente, así no hay quien se aclare. Habrá que ver cómo acaba todo, sencillamente. Y con lo del 11-M igual. Ver qué es lo que dictamina la justicia y a partir de ahí forjarme mis conclusiones y a partir de ese momento ver si hay cosas que no me cuadran y pedir que se aclare todo. Mira, de lo que estoy seguro es que al Pedro J le importa un pimiento lo del 11-M. Lo que pretende él ahora es acabar con el Abc y que sea el Mundo el periódico de referencia de la derecha. Y si no lo crees echa un vistazo a esto: http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/09/14/el_plan_secreto_para_acabar_con_abc Y la respuesta desde ABC http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/09/15/abc_le_sacude_la_badana_a_pedrojota_y_lo Y ya lo último a modo de curiosidad: http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/09/27/iha_decidido_acebes_y_el_pp_respaldar_al

262 papa, día

El mundo no está alreves, acracia. Sois vosotros los que estais alreves. En el mundo, normalmente, cuando se pierden una elecciones, se felicita al contrario y se hace una oposición responsable. Pero vosotros no, perdeis las elecciones y llevais llorando desde el 14-M y además os marginais de la vida política y utilazais a las víctimas del terrorismo para hacer política.

263 Factor, día

Zp o la constitución no escrita de 2006. Enviado por jarabo desde España el día 29 de Septiembre de 2006 a las 19:19 Hay gente que sigue preguntándose cómo podemos decir que el ciudadano Z-pee (duerme o se revienta) pueda estar haciedo tal cosa como modificar la constitución sin tocarla. El enigma tiene fácil solución. Hay países donde la constitución no está escrita. Probablemente porque no es necesario, dada la honestidad de sus políticos. Pues esa constitución no escrita evidentemente deroga de forma no escrita todo ordenamiento equivalente anterior. Es decir, basta con que todos o casi todos los resortes del poder funcionen aquiescentemente con esa nueva norma no escrita (y secreta en el caso que nos ocupa) para que ésta pase a ser una nueva constitución. Es decir, que si el TC por ejemplo quiere decir que el Estatut es constitucional cuando salta a la vista que no es así, en realidad lo que estará haciendo es consentir un nuevo orden no escrito (ni bien comprendido ni garantizado, estilo trilero) que será de hecho el válido. Por debajo quedará una constitución como soporte decorativo superado por una mucho más flexible (y tanto) constitución no escrita, digna de una "democracia avanzada". Pues este es el caso que persigue nuestro flatulento personaje. Solo que yo personalmente a Z-pee (duerme o se revienta) no le compraría ni un patinete usado, cuanto menos una constitución no escrita y secreta. No quiero ni pensar en ser juzgado con leyes no escritas de cargos no escritos por jueces aquiescentes con una constitución no escrita y secreta a la imagen y semejanza de Z-pee (duerme o se revienta). Se tardan décadas en salir de una situación así. Si se sale. Saludos

264 papa, día

Dixit: "César Vidal: “Lamento que un niño pijo como Zapatero reconstruya las dos Españas para tapar sus deficiencias ideológicas”" Y yo lamento que un hp nos de lecciones de patriotismo. Y lamento también que un protestante nos de lecciones de cristianismo.

265 papa, día

Tu, factor, si pensarias en ser juzgado por Aznar, Pedrojeta o fejilos?. A que si, a que esos son imparciales e independientes. ¡¡¡ Vete a Zwazilandia !!!

266 Factor, día

Musulmanes, modernidad, guerras ideológicas del s. XX y "1ª guerra tibia". Estoy de acuerdo en que los musulmanes no son un grupo cohesionado, y que tienen problemas muy graves entre ellos. Hay quien dice, y no sin algo de razón, que la crisis actual del islam se debe a su problema más gordo: su falta de voluntad real de integrarse en una modernidad que con poco talento desde esos países se juzga como algo occidental (que miren a Japón, la India, China o Birmania...). Y contra esa falta de asimilación de la modernindad no tienen tampoco nada igual de atractivo para ofrecer a su gente, lo que está produciendo la ruina total de su ya precaria cohesión. Pues hay quien dice que este terrorismo islamofascista no es más que el (último) intento de lograr la cohesión del islam buscando un enemigo común. Es una estrategia que históricamente ha funcionado en determinados países, pero condenada al fracaso en el islam (como ya ocurrió en ocasiones anteriores). El problema es que siempre eligen un enemigo demasiado grande, que es "el resto del mundo". Los musulmanes tienen conflictos allá donde sus fronteras limitan con otro país no musulmán (aparte de los conflictos interislámicos). No son muy listos los gobernantes de esos países islámicos, que no notan que esta vez hay algo diferente respecto a la historia de los periodos agresivos del islam en siglos pasados. A diferencia de épocas anteriores en que luchaban por sus intereses, en esta ocasión están siendo utilizados como vulgar carne de cañón por los dos bloques, el americano-europeo y el ex-socialista ruso-chino. Los países árabes no son sino el escenario de una disputa global entre estos, una segunda parte de la guerra fría (más bien una primera guerra "tibia"). Y son el campo de batalla porque como España en el s. XX durante la guerra civil, son un campo de guerra estratégico. En España se buscó una confrontación de las ideas, que dió paso a la convulsa segunda mitad del siglo XX, con confrontaciones ideológicas. Los comunistas buscaban la puerta de Iberoamérica y de Europa. El interés es evidente. En la fase actual está claro que los árabes son esta vez el "pueblo elegido" por el socialismo. Tienen lo que éste en su decrepitud echa más en falta: grandes masas de gente y adeptos potenciales (recuerden la frase de Santiago Carrillo el sanguinario "el islam tiene mucho potencial revolucionario"). Y claro, tanto occidente como el bloque ex-socialista están interesados en el petróleo de los árabes. Así que yo les auguro muchos problemas a los árabes y musulmanes, y todo por su mala cabeza, por no saber adaptar su cultura y religión a la modernidad, como ya han hecho muchas culturas no cristianas. Es evidente que cada cultura y religión ha cometido errores en el pasado. Lo que no es conveniente es seguir repitiéndolos en el presente, más que nada porque hace siglos todo era soportado por los pueblos, pero hoy existe la televisión, la gente viaja y vota con los pies. Yo diría que es la última oportunidad del islam de ser sinceros y honestos consigo mismos y depurar los graves errores que existen en su religión y la convierten en incompatible con el deseo de todos los pueblos (incluidos los suyos) de vivir en paz y en prosperidad. O eso, o resignarse a la disgregación y la desaparición como civilización, convertidos en campo de batalla de extranjeros en los próximos siglos. En España sentimos a los musulmanes como hermanos en su humanidad, que no en sus creencias. Pero no duden que si nuestros hermanos vienen contra nosotros, nos defenderemos. Como alguien ha dicho en este foro, nos sentimos mejores que ellos y estamos dispuestos a demostrárselo. Al fin y al cabo, son sólo nuestros hermanos pequeños. Saludos.

267 Factor, día

papa es por patata ¿no?

268 CHORIZOS Y FANTASMAS, día

¿Quien es Luis del Pino? ¿De donde ha salido? ¿Cual es su currículum? ¿Por qué son tan pocos los que le han visto? ¿Qué está pasando en realidad? ¡QUEREMOS LA VERDAD AUNQUE DUELA! http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/

269 sinrodeos, día

267 Farctor Lo de papa es una larga historia. Saludos.

270 Factor, día

CHORIZOS, te equivocas de medio a medio. Ese no es Luis del Pino. Me han dicho que alguien ha visto al de la foto y no es ese. Por otra parte, me parece que te equivocas con lo que hace Luis del Pino. Si no estás de acuerdo con lo que dice, puedes rebatírselo. Si está dedicando su tiempo, al menos conédele graciosamente que se gane la vida con lo que hace, como tu. Saludos

271 Factor, día

Vaya publirreportaje que nos han largado sobre los masones en la dos ayer por la noche. Todo excusas y autobombo y ni una sola referencia a sus estrambóticas y macabras creencias. Como ellos mismos han dicho, qué cosa más vieja, no por antigua sino por anticuada, demodé, carca, casposa y "freakie". Un peste a eau de naftalina que atravesaba la pantalla, oiga, como un palacio inglés pero en versión vieja y cutre-lux... Y ahora encima les da por "salir del trastero"...cosas veredes, amigo Sancho... ¿Y por qué ahora? Pues porque están cada vez más en entredicho, se sabe que medio gobierno es masón, y el otro medio se prepara para serlo. Y eso que no se saben ni la mitad de cosas que se van a saber sobre este gobierno y la masonería. Como era de esperar, y como han hecho siempre, estos masones mienten más que hablan. Han dicho que son pocos. De 4 a 7 millones a nivel mundial. Y especialmente, ocupando puestos importantes, eso son casi todos los puestos importantes. Han dicho que son apolíticos. La política es su primer interés, como instrumento para sus fines inconfesables de elitista fascismo radical y supremacista. Lo fué en la independencia de EEUU, la de las colonias españolas, las masivamente destructivas guerras napoleónicas, el caos de s.XIX de la política española, la guerra civil...etc, etc, etc...hasta hoy en día, con medio gobierno socialista y masón. Tenemos el gobierno de la masonería, y así nos luce el pelo. Han dicho que tienen valores. El interés del más fuerte es su valor último. Todo se supedita a esto sin escrúpulo alguno. ¿Les suena la política pro-Polanco? Supuestamente es una organización hacia el interior de la persona, para su "desarrollo personal". La realidad es que plantea dilemas insalvables a las personas con el fin de lograr unos fines inconfesables hasta entre ellos mismos. Se supone que no tienen organización supranacional. Que me expliquen eso, la masonería ha sido una de las primeras organizaciones supranacionales de la historia. Además de estas perlas, marginan a las mujeres (cosa de la que se quejaban amargamante pero con sordina, en el mejor estilo masón) las pobres masonas. Era patético. Estoy a favor de una cosa que han dicho: que se abran a la sociedad, que no va a quedar de ellos tontería sobre tontería. Si son más raros que un perro verde... Pero a dónde irán estos. Ahora además desde el 11-M han cambiado su lema de "todo para el pueblo pero sin el pueblo" por el de "todo para el pueblo pero contra el pueblo". Saludos

272 CHORIZOS Y FANTASMAS, día

factor: entonces, si no es ese, dinos donde podemos verle. estamos muy intrigados y mosqueados. Alguien publicó un link a una entrevista a ldp que he perdido pero seguro que algunos han visto y aparecía esa misma foto con pie de foto y el autor de la entrevista de espaldas (creo que el director de cityFM la emisora que lanzó a ldp). Dinos algo que podamos creer, de momento la única foto que hemos visto es la de esa entrevista y la de este link (que creemos es la misma, si podemos recuperar la entrevista te lo confirmaremos) http://www.ynestrillas.blogspot.com/

273 CHORIZOS Y FANTASMAS, día

factor: nosotros slo somos un grupo de 5 estudiantes (de momento solo trabajamos 2 de nosotros, repartimos pizza los fines de semana mientras nuestros demás amigos se van de fiesta, imagínate que alegría tenemos hoy en el cuerpo serrano). Ni siquiera sabemos si conseguiremos trabajo en un futuro de lo que ahora nos esforzamos en estudiar. Pero no nos parece nada bien que alguien se "gane la vida" jugando con la tragedia de tantas familias en el 11-m, se llame Luis del Pino o se llame periquín de los palotes. http://www.ynestrillas.blogspot.com/

274 sinrodeos, día

Lector No vi el reportage, pero seguro que no mostraron el historial delictivo y criminal de la organizacion, la forma en que reclutan a la gente que necesitan, en los puestos claves, y la forma en que asesinan y luego se deslizan de todo tipo de responsabilidad, utilizando el poder de todos los jueces que tienen en sus filas. Seguro que no hablaron del odio que le tienen al catolicismo y las ansias de erradicarlo para siempre. Seguro que no hablaron como en el siglo pasado asesinaron a dos papas y el tercero sobrevivio los disparos. Seguro que no mencionaron acerca de sus cuttos diabolicos,etc... Tenemos a un enemigo muy poderoso, no va a ser tan facil.

275 Factor, día

Yo se lo que me han dicho. Pero chico, ya me pones en duda. Yo creo que con ese aspecto, ese de la foto puede ser cualquiera. Como bien dices, no abundan las fotos de Luis del Pino (probablemente un pseudónimo, estoy de acuerdo). A mi personalmente me importa un comino quien sea. Lo que me importa es que se investigue, ese tío solito o una peña con él. Y por el momento, los avances en la investigación vienen por ese flanco. No lo estropeemos, lo importante es que se sepa la verdad. Saludos

276 sinrodeos, día

274 El mensage iba para Lector no Factor. Saludos.

277 RAJ, día

#273# ¿Autodefinidos?.- Pues precisamente de eso se trata. Díganme (son V ¿no?) Uds., ¿en que ha faltado a esas víctimas, LdP?. Hasta ahora, de lo que he leído, el Sr. del Pino, no ha hecho otra cosa, que preocuparse de que se sepa la verdad, y a eso le llamaría yo “hacer un favor”, no obstante, admitiría que esté mas o menos acertado, pero es que resulta que han formado un equipo, del que él es solamente la cabeza visible, y así, el margen de error es mínimo. Hasta ahora se han venido conformando con exponer las dudas que surgen, los asertos los estamos aportando nosotros, es lo que tiene el estar configurado como ser pensante, que se tiende a sacar conclusiones. Pero cono resulta que el gobierno no tiene ninguna intención de averiguar, y si mucho interés en ocultar, pues resulta que aún mosquea mas (al parecer no a todos, para Uds., al parecer, bastante tienen con estudiar y repartir pizzas, están como para pensar – yo no veo tan caras la aspirinas, pero en fin...-, supongo, que otra cosa, será la capacidad). Según veo hablan de “oídas”, y créanme, en los tiempos que corren eso es mas que pecado mortal, muy cerca de aquí, están expuestas, permanentemente, todas las dudas que surgen del sumario del 11-M, solo tienen que acercarse y leerlas, y después, como mandan los cánones, rebatirlas una a una, y de esta manera habrán echado por tierra todos los argumentos de los, para Uds. “paranoicos”, y a LdP el primero.

278 RAJ, día

De todas formas, el hecho de que aparezca esa “corriente”, de carácter anónimo, de ataque ad hominen, en lugar de rebatir argumentos, nos debería hacer razonar, y así llegaríamos a la conclusión, de que parte de un punto concreto y malintencionado, y de que LdP anda por la senda acertada, por cuanto, de otro modo, no se “mataría al mensajero”, con sembrar una duda especulativa razonable, bastaría para destruir el mensaje, ¿no les parece?, pero resulta que las veces que lo han intentado, eran tan pobres lo argumentos, que se caían solos, es por esto, que la única solución que se les ocurre, es destruir al hombre.

279 raimondo, día

Qué gracia me hacen los de Libertad Digital... "Destrucción civil de los peritos". ¿Cómo sabe LD si funciona la justicia en España? Muy fácil: si dicta sentencias favorables a los intereses de LD y sus mafiosos amiguitos, entonces funciona bien; si no lo hace, está controlada por sociatas y masones. Ridículo, si no fuera por la cantidad de descerebrados amargados que lo leen y se lo creen (porque eso es lo que saben hacer: creer, y no ser críticos) ¡¡Salud!!

280 jose, día

252 tus bonitas ideas neoliberales sobre los farmacos para tratar el sida vete a explicarselas a los millones de africanos que estan condenados a muerte porque no se pueden pagar ni una aspirina, y los que la iglesia catolica les sigue contando que los condones son un pecado mortal. Y no solo de la guerra del Congo, sino de todas las de Africa, se puede culpar fundamentalmente a las multinacionales, y a los gobiernos frances y americano, que lo unico que quieren es sacar diamantes, oro, coltan, uranio, madera y demas materias primas, a precios de risa. Les importandoles un huevo quien mande, siempre que lo puedan comprar a un precio asequible y que no proteste; y les omporta menos todavia las consecuencias de su actividad sobre la poblacion local, a la que consideran mera mano de obra brata/regalada. Y si no te lo crees, date una vuelta por aqui, y veras como esta la cosa.

281 jose, día

279: controlada por sociatas, masones, y te has dejado a los islamistas y a los etarras. A ver cuando LD se estira y nos obsequia con una reflexion sobre la reinstauracion de la pena de muerte y su aplicacion con caracter retroactivo, con Acebes y Zaplana como garantes de su justa utilizacion.

282 Aquiles, día

Se puede leer en LD: "Los mismos que antes se ponían delante de la manifestación cuando José María Aznar acorraló a los criminales etarras, ahora se dan codazos para figurar en la foto del diálogo con ETA. Tantas declaraciones de firmeza, de apoyo frente al terrorismo, de declaraciones éticas, se convierten en cháchara cuando las mayorías parlamentarias lo exigen y cuando el juego de poder en la Eurocámara y en los Estados miembros cambia. Sus señorías no dudan en dar con la puerta en las narices a las víctimas y recibir como héroes a sus verdugos cuando los socialistas españoles les piden ayuda para pactar con ETA con la oposición de media España; Es la política, amigos."

283 Sombra, día

262...Papa: ¿Tienes noticias de lo que publica libertad digital, que la guardia civil tiene orden de no salir a la calle si no es estrictamente necesario para no provocar a los etarras? ¿Está al revés el mundo?

284 Aquiles, día

Mira Jose, no sabes de qué hablas. A diario demuestras lo estulto y sectario que eres. Las "multinacionales" viven de vender fármacos. Si se los roban dejan de fabricar nuevos y mejores medicamentos porque no pueden pagar a empleados e investigadores. Es así de sencillo, si alguien tiene que financiarlos en África no son ellos, deben ser otros. En cualquier caso robar patentes consuce a que la investigación se detenga. Como buen rojo tú dirás: "que se nacionalicen las multinacionales y que vendan lo medicamentos baratos" Yo te digo:¿qué coño descubrieron en la URSS en 90 años que mereciera la pena con esa política comunista???? África es como es porque así fue siempre, por eso estaban en el neolítico en el XIX y siguen allí tras expulsar a las potencias coloniales. Siguen siendo neandertales y las relaciones entre ellos son las propias, majete sectario e inculto.

285 Aquiles, día

Otra cosa joselillo, los condones fallan al menos una de cada 10 veces en el uso rutinario (a saber cómo los usan en Africa). Recomendar su utilización sin "miedo" para frenar el SIDA es como jugar a la ruleta rusa con un revólver de 10 balas cargada con una sola. En los paises como Uganda con un 40% de critianos que siguen las recomendaciones de la iglesia más o menos, el avance del SIDA se frena. En el resto de paises, donde el cristianosmo y catolicismo es minoría, la gilipollez del condón consigue que el SIDA avance, enhorabuena majete.

286 jose, día

284 que una eminencia como tu, que tiene la clarividencia (al alcance solo de unos pocos elegidos) de escribir "África es como es porque así fue siempre, por eso estaban en el neolítico en el XIX y siguen allí tras expulsar a las potencias coloniales. Siguen siendo neandertales" me llame sectario e inculto, lo considero un autentico honor. Chico, eres muy, pero que muy cortito. D verdad, las cosas han cambiado mucho desde que te compraste tu ultimo libro, alla por 1950.

287 Aquiles, día

Que no jose, que no te enteras de nada, que lo de los hutus y tutsis fue hace 4 días y tú sin enterarte sectarete. Lo que te explico arriba es así en crudo, otra cosa es que los rojos solo véis el color rojo y poco más.

288 Nivelísimo, día

Segun los "Zapatiestos" ( e incluso él mismo lo dijo) ETA nunca miente: Si es así, ¿por qué cuando Julen Madariaga Fundador de ETA, hizo declaraciones afirmando que, Zapatero le pidió contactar con ETA a traves de Jesús Eguiguren, antes de las elecciones del 2004(...) Los Zapatiestos, y concretamebte Zapatero, dijo textualmente " es mentira lo que dice Julen..."? En que quedamos, mienten o "nunca mienten"? Respuesta: "depende de lo que me convenga". Con Garzón, ocurre lo mismo...( le han prometido "el oro y el moro" y no le importa la prevaricación, aparte de ser uno de los suyos( masón). En cuanto a la perito, Isabel López alguien comentó aqui: " Según fuentes jurídicas durante el interrogatorio ante el juez la perito Isabel López no pudo resistir la presión, se derrumbó y admitió que su versión era falsa." Y yo digo: ¿ No pidió por favor a Rubalcaba " que cuidadse de sus hijos" ¿ con qué la amenazaron?...

289 España, día

Parece evidente que la izquierda ha tomado la justicia. La manipulación es tan burda que se diría que se está buscando intencionadamente una reacción desesperada por parte de la derecha. Quizás haya que recurrir a eso si ni siquiera la justicia ofrezca ya con un mínimo de legitimidad. Esta es la consumación de un golpe de estado encubierto. Quizás el ejército deba de tomar cartas en el asunto, en cumplimiento de su obligación constitucional, ante la alta traición del gobierno de España.

290 jose, día

querida amiga aquiles: ya que mencionas a los hutus y los tutsis, el origen de esta guerra estuvo en el control del coltan y los diamantes que hay en el norte del pais. Si no se paro la matanza, es porque a la onu (fundamentalmente a los Estados Unidos, que estuviero mirando para otro lado hasta el final de las matanzas) le importaba un huevo lo que estaba pasando alli. Francia apoyo y armo a uno de los bandos, y el otro recibio el apoyo de Congo; a ambos les venia la mar de bien lo que estaba ocurriendo, para poder controlar ellos esas materias primas. Ahora, me llamas rojo, mason, etarra, y lo que tengas a bien, pero, por favor, antes de perpetrar otro comentario, enterate un poco de las cosas. Tus razonamientos les pueden parecer apuballantes a tus nietos de 3 anos, pero a cualquiera con mas edad le provocan una mezcla de risa y tristeza.

291 Sombra, día

280..Jose no te esfuerces, hombre sí hace un montón de años que se cayó el muro de la vergüenza y con él la coartada. ¿Y ahora qué? ¿A salvar negritos de la sida? ¿Está es la preocupación de los redentores del proletariado ahora? Pues que se civilicen tío y que cumplan con el mandato de la Iglesia: Fidelidad y castidad, y cumpliendo con este precepto, se evitarían muchas miserias, y sí ellos mismos no se respetan ¿Vas a salvarlos tú? de que josé, que poderes tienes, ¿Acaso eres díos? Todo está reglado y escrito en los mandamientos, el sexto: No fornicar a troche y moche, porque esto no sale gratis, ni en Europa ni en África ni en ningún sitio.

292 Republica ya ya ya , día

Cualquiera con dos dedos de frente tiene que dudar de la versión oficial, para que nos vamos a engañar. El auto del juez Garzón no se lo cree ni él, vamos, qiue si alguien se está riendo, es él. Pero eso no va a ninguna parte. La realidad es que ahora viene la República, que se acabará con siglos de ignominiosa monarquia, que a los reyes se les tiene que incautar todo lo que tienen, barquitos y cuentas suizas incluidas, que ya está bien de vivir sin dar palo al agua, o solo dando palos al agua precisamente, y que son el peor ejemplo que tenemos. Modelo en el trabajo es lo que necesitamos, no en el vivir a cuenta de los demás y que encima les besemos la mano...eso es escandaloso. Que pida perdón el rey por lo que organizó su abuelo al irse de estampida de España y montar la que montó. Si gracias a las trampas de Zapatero tenemos Republica, todo lo ocurrido será para bién. Viva la Republica y fuera con la Monarquia de telebasura!

293 CHORIZOS Y FANTASMAS, día

¡¡QUEREMOS SABER!! ¿Quien es Luis del Pino? ¿De donde ha salido? ¿Cual es su currículum? ¿Por qué son tan pocos los que le han visto? ¿Qué está pasando en realidad? ¡¡QUEREMOS SABER!! ¡QUEREMOS LA VERDAD AUNQUE DUELA! ¿POR QUÉ SEGUIR MANTENIENDO UNA MENTIRA QUE A NADIE BENEFICIA? http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/

294 jose, día

291 sombra chico, tienes razon, en que estaria yo pensando. A nosotros los rojos-masones-etarras nos da por salvar el mundo y no hay quien nos aguante. Estos negratas lo que tenian que hacer es leer mas los santos evangelios, compendio de todo el saber humano, con lo que seguro que en unos anos harian la competencia a la mismisima Suecia en calidad de vida. Pero nada, ellos a chingar, que es lo que les gusta. Un saludo.

295 Pedro, día

Unamuno quería vivir en el más allá, pero no de cualquier manera, sino en cuerpo y alma. En cuerpo y alma sin modificación ninguna; como diría alguien, Unamuno¡Unamuno! Es, sin duda, una obsesión. Primero, qué necesidad tiene Dios de nosotros. Supuesto que la tuviera, ¿por qué no iba a modificarnos en una vía de perfección de la que tan necesitados estamos? ¿Tendríamos en ese caso algo que ver con lo que somos actualmente? Otra obsesión: La inmortalidad. La muerte produce en nosotros infinitos sentimientos. Salvo en los suicidas, que piensan en ella como en una liberación, para el resto la muerte es una condena. Sin embargo, ¿alguien puede siquiera intuir lo que es la inmortalidad? Menos aun: pongamos vivir doscientos siglos, veinte, cinco. Puesto que toda vida bien 'vivida' ha de ir ligada a un proyecto vital, ¿alguien podría imaginarse la cantidad de contradicciones en las que incurriría si a la vez tuviese que defender el esclavismo, el antiesclavismo (ser esclavo y aristócrata), el feudalismo y la burguesía, la monogamia y la poligamia. No es que la longevidad secular sea inconcebible,que lo es, es que si fuera posible sería aplastante. Excuso decir la inmortalidad. Digo más: podemos admirar e incluso querer a nuestros antepasados sobre todo porque los podemos idealizar, de no ser así es posible que fueran como el vecino de enfrente, que escucha la televisión a todo volumen, tiene la cara acribillada de chinchetas, habla como 'me se sale de los cohones'y mira al prójimo indultándole. En resumen: la muerte, y el miedo a la muerte forma parte inseparable de nosotros. En los otros sobrevivimos y por tanto el bien que les procuremos.

296 De Elea, día

Dixit: "César Vidal: “Lamento que un niño pijo como Zapatero reconstruya las dos Españas para tapar sus deficiencias ideológicas”" Y yo lamento que un hp nos de lecciones de patriotismo. Y lamento también que un protestante nos de lecciones de cristianismo. Oiga “papa” no consigo comprender por que un protestante no pueda dar lecciones de cristianismo, veamos, protestantes son los luteranos, los calvinistas, los presbiterianos los anglicanos… ¿es que no son cristianos? Mire Vd., lo que no son es católicos, tampoco son católicos los Ortodoxos pero lo que si son todos es cristianos. A todos lo que creen o quieren creer en cristo se les puede aglutinar en una bonita palabra la Cristiandad. De lo que si tengo la sensación es que el que no puede dar lecciones de muchas cosas es Vd., si acaso de sectarismo y cerrazón

297 Nivelísimo, día

Como vereis, "todos pertenecen al mismo barco" Entrevista a Juan Luis cebrian por Javier Esteban: "La única masonería a la que pertenezco es a la Real Academia, que como todas las Academias, tiene un cierto tinte masónico. APARTE DE QUE LA MASONERÍA ES UN MOVIMIENTO MUY RESPETABLE Y MUY SOLIDARIO... Realmente uno de mis defectos es que me he dedicado toda la vida a mi profesión..."

298 Sombra, día

Y ahora una pregunta José: ¿Porque te refieres a Aquiles llamándole amiga? ¿Es equivocación o ánimus injuriandi?

299 Jose, día

298: la respuesta correcta es la B (acabas de ganar un coche y un apartamenteo en Torrevieja, Alicante).

300 ZUGA, día

Ahora os metía los informes "falsos" de Interior por donde más os gusta.

301 zuga, día

Os estáis luciendo: Comando Dixan, Comando Montañas lejanas; Comando Bórico.

302 zuga, día

Esperad, que se me olvidaba el Comando Orquesta Mondragón.

303 Republica ya ya ya , día

Esperteyu parece que te da vergüenza decirlo. Eso es lo que sois muchos fachas, miedosos de que se os vea el plumero..., y asi os va. Teneis menos fuerza que una gaseosa, por eso nunca llegareis a nada. Os creeis que hablando vais a arreglar el mundo, y sois una mierda. Precisamente hablando se os va la fuerza por la boquita...medio cerrada...por si acaso alguien como yo os oye...y salís corriendo. Hace unos dias 6 de nosotros provocaron la estampida en pánico de 100 de los vuestros..., Bres lo sabe. Ahora leo que te da miedo decir viva España. Pues mira, yo soy republicano y grito sin miedo que VIVA ESPAÑA , y no me pasa nada. Soy español. Esto dijo Esperteyu: Y si hay que decir ARRIBA ESPAÑA!!! lo digo, pero no es mi estilo. El camino se demuestra andando

304 jose, día

302: se te ha olvidado el comando Trashorras y sus guerreros de la verdad.

305 zuga, día

Os sugiero una nueva línea de investigación: un preso del barrio de Carabanchel que coincidió en la prisión de Topas con un fundamentalista islámico, tiene un primo que pasó sus vacaciones en Guernika. Después contrató con Viajes Halcón un paquete en Marrakech. ¡Dios Mio! Ya tenemos la conexión AL-QAEDA-ETA-CARABANCHEL

306 zuga, día

Para mí que ahora habría que investigar a Rubianes. Creo que tiene una alfombrá pakistaní made in Getxo en su casa de Vilanova i la Geltrú.

307 papa, día

Tienes razón DeElea, quise decir de catolicismo y añado ahora en una emisora de la Conferencia Episcopal. Y añado más, un ateo como FEJILOS tampoco nos puede dar lecciones de catolicismo.

308 zuga, día

Bueno, ya tenéis otro enemigo público número 1. El juez Garzón (sí ese que se metió a saco con los Gal, pero ahora no interesa recordarlo) es una pieza fundamental de la conspiración PRISAMASÓNICA RUBALCABIANA.

309 papa, día

DeElea, ¿sectario yo? ¿por qué? Sectario es el gordo cuando llama "niño pijo" a Zapatero. Sectario es el gordo cuando habla de deficiencias ideológicas de los demás ¿Acaso el es perfecto?. Pues yo digo que el es más niño pijo que nadie y además tiene más deficiencias ideológicas que nadie.

310 papa, día

Estos chicos, zuga, tienen un Alzeimer selectivo

311 zuga, día

PAPA, Yo diría más, tienen un alzheimer rabioso y dañino.

312 PARA FANTASMAS Y CHORIZOS, día

¡¡QUEREMOS SABER!! ¿Quien es Luis del Pino? ¿De donde ha salido? ¿Cual es su currículum? ¿Por qué son tan pocos los que le han visto? ¿Qué está pasando en realidad? ¡¡QUEREMOS SABER!! ¡QUEREMOS LA VERDAD AUNQUE DUELA! ¿POR QUÉ SEGUIR MANTENIENDO UNA MENTIRA QUE A NADIE BENEFICIA? http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/

313 jose, día

El PRESTIGE lo hundio eta para socavar al gobierno. Como no lo consiguieron, armaron la del 11-M. Por cierto, en el cuerno del toro que mato a Manolete, se han encontrado rastros de acido borico, clara indicacion de que eta estuvo en el asunto. Y el gobierno sigue callado.

314 zuga, día

Hasta pronto amigos liberales. A ver cuánto tardías en quitar mis comentarios. Seguid disfrutando y haciéndoos daños con vuestras teorías conspirativas. Borreguitos, que sois unos borreguitos.

315 AUTO INGLIS ON DE ROUD, día

Dear censor, [Si 20 veces me lo borras 21 veces te lo posteo (q esto no es el franquismo aunque algunos lo quisieran ... ] De nuevo el texto integro del ultimo discurso de Aznar: An de snou frai and de colei grei Chicago mun beby beibi Charlis morlis de In the guetto (In the guetooo) An de jar mama crai Cosinifi guan sido sido ni modrili yian grin monfi in de gue e to Pipol yon ondre tain de chili jil pija E jil grou yon gui yon man dei Toque lo que yu an mi A güi chi blai chu si De güi simpli ten an qüen Anblon delon de güei Güedengüelten A de güelguei jei qui lo you güi re ni brus prisis tri yi guai brus in de guetoooo An de jan gai ben So si estarer churruan estrit nai li chus tul fili ji fanch fisin de gueto (In the guetooo) De kuan nei en depresion de yon mal brike agüei e ji sei cal estilicar Il tu ruam estri far grimon mama crai Af de craum gander roam estrí yon ma feis daun dinstruitifin de gueto An de yon man dai One colen grei Chicago mon O deliti beibi charlisis bon In de guetoooooo An des mama crai

316 LA VERDá Q NO OS CUENTA PEDRO JETA, día

No me creo lo de la investigación judicial (¿pq¿ NO por lo mismo que los fachas, es decir una mezcla de estulticia, demencia y falta de escrúpulos, en mi caso es porque soy más listo que todos y solo quiero saber la verdad) Es OBVIO que el atentado lo organizó el PP y pagó a unos moros chapuceros para ejecutarlo. La lógica es aplastante: - Tenían el motivo: Una agresión exterior suele producir una corriente de apoyo hacia el Gobierno en el poder (véase por ejemplo Bush y sus sucesivas guerras) - Tenían los medios: Controlaban a las fuerzas de orden público y a los servicios secretos Las pruebas han sido hábilmente ocultadas por el PP en los primeros días de la investigación. Por ejemplo cuando la poli (BAJO MANDOS DEL PP) cambió la mochila que incriminaba directamente a la cúpula del PP...y que decir del trío bórico(1) 11 MENTIRA = PP CULPABLE = PEDRO JETA ENCUBRIDOR! 11 MENTIRA = PP CULPABLE = PEDRO JETA ENCUBRIDOR! 11 MENTIRA = PP CULPABLE = PEDRO JETA ENCUBRIDOR! 11 MENTIRA = PP CULPABLE = PEDRO JETA ENCUBRIDOR! 11 MENTIRA = PP CULPABLE = PEDRO JETA ENCUBRIDOR! 11 MENTIRA = PP CULPABLE = PEDRO JETA ENCUBRIDOR! Notas a pie: [(1)Yo diría q hay como el tres veces más simpatizantes del PP en las fuerzas del orden q del PSOE. Con todo el respeto que me merecen las fuerzas del orden]

317 zuga, día

Jose. Aún hay más. El monosabio de la plaza en la que murió Manolete estaba afiliado al PSOE y conoció al abuelo de Zapatero cuando hicieron el Servicio Militar en Astorga. Como acabaron despidiéndole, juró venganza y se casó con una prima lejana de SABINO ARANA. Tuvieron 6 hijos, tres de los cuales fueron miembros de honor del PNV, aunque por discrepancias con la línea directiva abandonaron el partido y abrieron un batzoki en la playa de la Concha. 20 años más tarde un vendedor senegalés ofreció relojes y gafas a los clientes de la terraza; entre los que se encontraba el vecino del tercero de la hermana del cuñado de Josu Ternera. PEDRO JOTA, INVESTIGA!

318 Esto pinta muy mal, día

316- pues puede que no andes desencaminado esto empieza a apestar de una manera estruendosa. Al hilo de lo que cuentas yo añadiría que se investigara la contratación por parte del Gobierno saliente de Aznar de una empresa para el borrado masivo de los discos duros ¿pero que se esconde aquí? ¿no os llega la fetidez?

319 FANTASMAS Y CHORIZOS QUE MERCADEAN CON LA DESGRACIA DE LAS VÍCTIMAS DE UN ATENTADO BRUTAL, día

¡¡QUEREMOS SABER!! ¿Quien es Luis del Pino? ¿De donde ha salido? ¿Cual es su currículum? ¿Por qué son tan pocos los que le han visto? ¿Qué está pasando en realidad? ¡¡QUEREMOS SABER!! ¡QUEREMOS LA VERDAD AUNQUE DUELA (SEA CUAL SEA)! ¿POR QUÉ SEGUIR MANTENIENDO UNA MENTIRA QUE A NADIE BENEFICIA? http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/ http://www.ynestrillas.blogspot.com/

320 Heliogabalus, día

Bueno, Zuga: la verdad es que sí se podría salir de dudas si las FSE, los jueces, el PP (o cualquier otro partido) y los periodistas (de El Mundo o de cualquier otro medio) se dispusieran a revisar TODAS LAS EXCARCELACIONES de moritos y de proetarras a partir de marzo de 2004, porque algunas cosas curiosas iban a ir saliendo, como por ejemplo las cada vez más densas relaciones entre cierta mafia magrebí (hachís, pero también cocaína) y la propia mafia etarra.

321 Heliogabalus, día

Además, conviene recordar ahora que apenas unos meses antes del 11-M fueron detenidos varios comandos de ETA que pretendían atentar en Madrid de manera brutal (quiero decir: con kilos y kilos de explosivos): uno de ellos venía de San Sebastián a Madrid en tren de RENFE; otro en "caravana de la muerte", por la ruta posteriormente (presuntamente) utilizada por los moritos que trajeron los explosivos para el 11-M.

322 Heliogabalus, día

Frustradas ambas intentivas por parte de ETA de buscar una masacre en Madrid (como en tantas otras ocasiones), ETA pactó con ERC una "tregua para Cataluña", posteriormente seguida de otra "tregua para los políticos".

323 Heliogabalus, día

Cabe preguntarse, porque es lo más preocupante AHORA, si los negociadores socialistas hubieran seguido a lo suyo de reventar decenas de personas en Madrid por las bombas de ETA en diciembre de 2003, poco antes o poco después.

324 Heliogabalus, día

También cabe preguntarse si, conociendo que las FSE tenían totalmente infiltrada a ETA, los negociadores socialistas podían confiar en su "neutralización" hasta que llegara el momento de gobernar y sentarse a negociar con ellos porque "llevan 3 años sin matar" (sin poder matar, gracias a la política de los gobiernos Aznar y de las FSE).

325 Heliogabalus, día

Quizás porque la ETA estaba (está) absolutamente infiltrada por las FSE, lo mejor era buscarle unos compañeros no identificados como terroristas para que les permitieran cumplir con su parte y buscar un vuelco electoral para proceder a la negociación en la "mesa de Paz", como seguro que les fue prometido por los negociadores del PSOE (PSE-EE).

326 Heliogabalus, día

De ahí al militante del PSOE asturiano (miembro del CESID) que tuvo contactos con algún morito a posterior implicado en el 11-M, así como con otros sujetos presuntamente implicados en la trama, también asturianos y con alguna que otra conexión en el pasado con ETA.

327 cepe, día

Heliogabalus = Rapel = Luis del Pino II A ver, cuéntanos caperucita roja, El lobo feroz, Los tres cerditos y cual es la responsabilidad del PP en todo esto por estar gobernando cuando ocurrió.

328 Heliogabalus, día

Todo esto no es más que una hipótesis, pero me parece más cabal que la de la "reacción yihadista a la (presunta) intervención de España en la guerra de Irak", o por lo menos no menos cabal, ni más despreciable que ésta. De lo que no tengo duda alguna es de que ETA era un muñeco en manos del Gobierno tras el 14-M, pero en vez de tirarlo a la basura lo ha puesto en su mesita de noche y de vez en cuando llega ZP o Rubalcaba o Telesforo y le da unos pespuntes, le compra un botón nuevo para el traje o lo saca como protagonista en la película que Medem rodó "con los ojos limpios" (y los bolsillos llenos con el dinero de Polanco).

329 Heliogabalus, día

Hombre, cepe: Yo creo que la responsabilidad del PP es clara, puesto que desde Acebes hasta el director general de la Policía se tragaron todo: desde el atentado hasta las intoxicaciones posteriores, pero también ha habido otros graves atentados en España con todos los demás gobiernos (Suárez, González, Aznar) y nadie ha creído que la responsabilidad última de las masacres la tuviera el presidente del Gobierno o cualquier otro miembro del Ejecutivo.

330 cepe, día

Otra hipótesis es que fue el diablo, lucifer, que todo lo puede hacer en cuestión de mal. A ver como la desmontas.

331 Nivelísimo, día

-Baltasar Garzón (Que le habian prometido? una cartera ministerial con el Psoe de F.G-.)Corría la época de los escuadrones de la muerte, (conocidos como los GAL), que asesinaron a más de treinta ciudadanos vascos, hicieron desaparecer a dos refugiados políticos, cuyos cuerpos se recuperaron diez años después, con evidentes signos de haber sido salvajemente torturados y asesinaron a dos diputados vascos. De ese entramado paramilitar, Garzón sabía mucho, no en vano él era quien archivaba las denuncias que iban apareciendo contra policias y militares en las que se les vinculaba con estos escuadrones de la muerte. Cuando el PSOE decide unificar los Ministerios de Interior y Justicia, Garzón recibe la amarga sorpresa de que él no será ese nuevo "superministro", por ello abandona al gobierno. Es, entonces, cuando destapa el "Caso GAL", lo que evidencia, de manera contundente, el conocimiento que tenía sobre estos grupos parapoliciales. Su intención no era hacer justicia (palabra que no existe en el diccionario del juez Garzón) sino realizar una venganza política contra el PSOE por no haberle nombrado Ministro de Interior y Justicia Numerosos jueces españoles han señalado a Garzón como uno de los jueces que peor instruye los sumarios judiciales, le acusan de copiar literalmente los atestados policiales y convertirlos en sumario judicia.-

332 Heliogabalus, día

Pero te aseguro que es raro que se produjera, en la manera en que se produjo, un atentado como el del 11-M, cuando se ha visto el proceso chapucero en que se dio forma a los preparativos de la masacre. Soslayado el hecho de que los que preparaban los atentados estaban TODOS controlados por las FSE, por sus confidentes y por miembros de los departamentos de Información, es absolutamente increíble que nadie sospechara lo que podía pasar o de qué iban todos esos asuntos entre moros pequeño-narcotraficantes, confidentes, etc. De hecho, si todo ha sido por la guerra de Irak y aviesos terroristas islámicos pudieron sortear toda la seguridad española, ¿ninguno tenéis miedo de que en cualquier momento vuelen tres o cuatro trenes más con cinco o seis mochilas más? Quiero decir que lo de las mochilas sólo se controla en los aviones, algo en los autobuses de largo recorrido y desde luego nada en el metro o en trenes regionales o autobuses de línea urbanos. En teoría, hacer que un autobús vuele por los aires es tremendamente sencillo, pero ETA lo tenía muy difícil, porque está absolutamente infiltrada.

333 Heliogabalus, día

Después del 11-S (en Nueva York) ETA se dio cuenta de que ya no era la preocupación terrorista principal en los medios (en la TV), y siendo combatida por las FSE pero sin casi aparecer en los medios más que cuando eran detenidos sus cabecillas, pasaba por los momentos más bajos de su negra historia. Había dos vías para volver al primer plano de la actualidad: escenificar un "proceso de paz" (no de rendición de la banda, sino para una "mesa de paz" o "mesa de partidos para la Paz"); o cometer un atentado brutal (frustrada por el coraje de los concejales vascos del PP, también muchos del PSE-EE, la estrategia de eliminación selectiva del adversario). La clave era una masacre en Madrid para postrar al Estado, y recuperar espacios en la TV (ahora, desde luego, Otegi y Permach no dejan de salir en los medios, cualquier día les invitan al programa de Buenafuente o al de Quintero, a ver qué se cuentan). Que ETA (su dirección) optó por la vía "explosiva", espectacular, sanguinaria lo prueban los comandos antes referidos que iban a Madrid cargados de explosivos en tren y/o en furgoneta. La "tregua catalana" de ETA parecería por el contrario un gesto de distensión por parte de la banda, pero que en cuestión de meses (o menos) de diferencia traten de hacer volar por los aires a decenas de madrileños y pacten a la vez una "tregua" con ERC para Cataluña y luego otra para los políticos sólo da a entender que ETA utiliza siempre todos los recursos o "vías" a su alcance, por supuesto para lograr sus objetivos de siempre: INDEPENDENCIA y SOCIALISMO, esto es: "una democracia popular tipo Cuba" para el País Vasco. De esto no se han apeado nunca y nunca se van a apear los que ahora están en ETA, porque los "viejos" pudieron hacerlo a primeros de los 80' (incluso a partir de Argel), y los "nuevos" se han metido en ETA para matar y lograr la secesión, no para especular con el resultado de un "proceso de paz" en el que, cuanto menos, se debería dejar claro que los asesinos son ellos y no las FSE.

334 las moscas de juancastellano, día

muy bien momia.eres inteligente,sigue asi.nosotras ya lo sabiamos.temblad progres rancios,no veis nada,os engañan y seguis apoyando al psoe.

335 Factor, día

Moscas, si vieran no serían progres. Como mucho, socialdemócratas. Incluso la izquierda más prehistórica un día empezará a salir de su edad de piedra, la irracionaliddad, los ritos supersticiosos y la magia tribal. La nieblas primigenias que envolvían sus inteligencias brumosas lentamente clarearán y darán paso a una promesa de lucidez, si bien remota...¿Habrá espectáculo más bello, el nacimiento de una especie que un día será racional? El homo sapiens ya no estará solo en el universo, habrá nacido... ¡¡el homo rogelius...!!! (si bien debido a la relativa juventud de la especie aún conservará rasgos primitivos como un caminar semierguido arrastrando los nudillos por el suelo...). En fin Moscas, eso es el futuro, esperanzador pero sólo el futuro... Saludos

336 De Elea, día

Posiblemente me he precipitado en juzgarle además reconozco que no es bueno juzgar, pero eso es tan fácil decirlo como difícil hacerlo. Pero por la expresión que ha utilizado para defender a un tercero “hp” (que creo que no significa hombre puñetero o algo similar) y teniendo en cuenta que lo defiende por sus ideas y por pertenecer a un Partido concreto, y lo defiende vehementemente vistas las expresiones y como el diccionario define como Sectario: …Secuaz, fanático e intransigente de un partido o una idea. Y Vd., no ha argumentado sino que directamente ha pasado a mayores, me ha dado pie ha pensar que era un sectario, de todas formas poco importa lo que opinen los demás, eso tendrá que valorarlo Vd., mismo y obrar en consecuencia. Un saludo y disculpas si le he ofendido

337 De Elea, día

“No quiero morirme, no, no quiero ni quiero quererlo; quiero vivir siempre, siempre, siempre, y vivir yo este pobre yo que me soy y me siento ser ahora y aquí, y por esto me tortura el problema de la duración de mi alma, de la mía propia.” (Miguel de Unamuno) Unamuno creo que lo que principalmente anhelaba era guardar su conciencia, la de él, como en el fondo queremos todos, Unamuno no es que esperase favor de dios, es que lo que se planteaba era ser él “dios” pero no como en una especie de nirvana donde su consciencia pasase a ser parte del todo perdiendo su individualidad, si no que su conciencia lo fuese todo y a la vez siguiese siendo “su” conciencia. Unamuno no era ni mucho menos un fanático, por eso vivió sufriendo y sufrió viviendo la agonía del cristianismo, que se puede resumir en que la razón nos separa de la vida y de la Fe y la vida y la Fe de la razón, y el necesitaba las dos. Todo esto necesitaría mil aclaraciones y matices por eso lo mejor es leer a Unamuno. Lo que no comprendo es a que proyecto vital se refería Pedro, para vivir una vida bien vivida, puedo entender que una vida necesite un soporte vital (biológico…) pero un proyecto, la vida no vive de razones vive y punto. Tampoco entiendo por que una vida eterna tenga que entrar en confrontaciones del tipo libertad y esclavitud , la monogamia y la poligamia el feudalismo y la burguesía…etc., yo como es natural desconozco si seguimos viviendo después de muerto, no se si el alma es definitivamente inmortal o no, si es posible la reencarnación de las almas, lo único que se es que dudo, y que una parte tira para la fe y otra para la Razón, y de esas confrontaciones ni me preocupo ni me preocuparé, por que son bagatelas y vanidades.

338 que verguenza papi, ahora viene lo mejor. habra que averiguar/antonio, día

quien,como y porque, instigo a los sagaces peritos a falsificar un documento, no oficial, que acabo siendo oficial. aunque la cosa esta clara. lo del transtornao y el lavandero salio mal, pues hale probemos con tres peritos. dios que asco puaggggggggg.

339 acracia ya, día

Antonio creo que no te has enterado de que le informe n es falso, se les acusa de que la fecha de la firma no coincida con la fecha del informe, no de la falsedad de este Sí seguro que lo que persigues ahora es saber quienes les instigaron para que volvieran a firmarlo. ¿Quizá el enterarse que su informe no había sido entregado fielmente al juez? 11M ENTIRA

340 lecturas, día

Zapatero defiende la investigación del 11-M frente a las "falsedades de la extrema derecha" El presidente dice que el PP "pierde el tiempo" y que tardará en ser una alternativa creíble EFE - Alcorcón ELPAIS.es - España - 01-10-2006 - 14:16 JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO Nacimiento: 04-08-1960 (Valladolid) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Justicia en la investigación del 11-M y ha pedido a "los ciudadanos conservadores de este país" que "respondan y no se dejen llevar por la derecha extrema". Durante un mitin en el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón, Zapatero se ha referido a las investigaciones sobre el 11-M y, sin mencionarlo expresamente, a la investigación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre la supuesta falsificación de un documento sobre los atentados por parte de tres peritos de la policía. Zapatero ha dicho que, "afortunadamente, este país ha consolidado instituciones muy serias en las que confían los ciudadanos", y ha reiterado la "confianza" de éstos" en la labor de la Policía, la Guardia Civil y la Justicia, que "por mucho que unos lo intenten, tienen un gran prestigio porque sirven al Estado de derecho y a la democracia". "En democracia esconderse y atraparse en falsedades sólo representa perder el tiempo ante la ciudadanía y que el proyecto del PP tardará más tiempo en renovarse, en ser una oferta mínimamente creíble", ha advertido. El presidente del Gobierno ha asegurado que los populares están "atrapados desde hace algún tiempo" en "falsedades" como las armas de destrucción masiva o la guerra de Irak, o "como lo que nos contaron entre el 11 y el 14 de marzo en la tragedia de Madrid", y ahora siguen atrapados en "más falsedades para intentar reparar su fracaso electoral, su derrota limpia y contundente". Por ello, Zapatero considera que es su "obligación" apelar a "los ciudadanos conservadores de este país que han contribuido decisivamente a la transición democrática" a que "respondan como derecha democrática y conservadora y que no se dejen llevar por la derecha extrema".

341 acracia ya, día

Del discurso de Zp podemos decir que el que pone en peligro el acuerdo entre el PP y el Psoe es él y no el PP. eso es evidente y apoyar a Garzón habiendo sido este inhibido del proceso por la sala, indica el grado de intervencio de este gobierno en la politica, apoyando solo lo que a él le interesa Claro que creerse cualquiera de los mensajes hoy de Zp, es ser un palmero sin argumentos ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ.

342 Disidente, día

Es curioso, pero no sorprendente, que quienes asesinaban y torturaban desde las cloacas del poder socialista (El PSOE de González, con el vocero de los GAL, Rubalcaba, el mentiroso compulsivo, alias 'el químico') a los etarras antaño, hogaño 'negocien' (es decir, paguen los 'servicios prestados' en el 11-M para mantener en el poder a los sinvergüenzas corruptos socialistas) con los criminales narcoterroristas fascisbolcheviques de la ETA-Batasuna. Quizá es que los antiguos ladrones socialistas ahora tienen remordimientos por haber enterrado en cal viva ( el falsificador de documentos del Prestige y otros , el inútil Caldera, entierra en 'tipex' vivo) a etarras y quieren cumplir su 'penitencia'.

343 Disidente, día

Los cientifistas (esto es, los reduccionistas 'científicos') olvidan que la Ciencia no es una especie de superestructura al margen del intelecto humano. La Ciencia (y lo científico no se reduce, nueva falacia, a lo científico-positivo, a lo que cae en la órbita de las ciencias experimentales. Hay ciencia donde hay conocimiento de las cosas por sus causas) es pura 'creación' (más bien educción) humana, y participa de la falibilidad cognoscitiva de lo humano.

344 Disidente, día

Los embaucadores del pueblo socialistas en el Gobierno afirman que la autoría de los atentados del 11-M está clara. Si es así: 1º.- ¿Por qué hay la obsesión por cerrar el sumario correspondiente, cuando existe toda una pléyade de inconsistencias, pruebas falsificadas(la mayor, la de los propios explosivos usados, el arma del crimen), incongruencias testimoniales, perjurios de funcionarios que se intentan tapar, etc.? 2º.- ¿Por qué la obsesión por eliminar toda referencia que salga relativa a la más que probable conexión de la banda genocida de izquierdas ETA con los atentados del 11-M? 3º.- ¿Cómo se explica que unos supuestos terroristas islámicos (los 'pelanas' encausados en el 11-M, muy 'devotos' ellos de su religión) beban alcohol, coman cerdo y realicen toda clase de actos contrarios al Islam, del cual el PSOE afirman ser fieles hasta el extremo de inmolarse (quizá ser inmolados)? No cuadra. Estos enanos mentales del PSOE se creen que todos somos como ellos, que pueden engañar al pueblo español con sus burdas mentiras y falsificaciones, igual que lo hicieron cuando empezaron, tiempo ha, a salir las pruebas incriminatorias sobre el GAL socialista. La hipótesis más probable es que, elementos de las FSE-Inteligencia (provinientes de los GAL, nunca depurado ni por el PP) desleales con el legítimo Gobierno del PP (al que debían lealtad), afines al PSOE (y quizá dirigidos por éste), en conexión con la ETA (a la que ahora le están pagando sus 'servicios') organizaron/permitieron/aprovecharon los atentados del 11-M con el único fin de echar al PP del poder (de otra forma no habrían podido). La ETA pacta con el Gobierno socialista sus reivindicaciones históricas (segregación de España, anexión-robo de Navarra, constitución de un Estado totalitario comunista, etc.) a cambio de permitir (vía 'pacificación') que el PSOE se perpetúe en el poder sobre lo que quede de Expaña. Cada vez más apesta todo esto a sangrienta corrupción socialista y mancillamiento de las víctimas de la basura asesina etarra.