Menú

La golfería de Gibson

Con típica golfería dice Ian Gibson sobre la memoria histórica: "La ley va bien encaminada pese a la crispación que produce el Partido Popular, por ejemplo diciendo que somos unos revanchistas. Yo viajo mucho por España y no veo sed de venganza, sino sed de justicia de restitución y derechos, es una cuestión de decencia humana".

En parte es cierto. A pesar de todo el veneno y el rencor involucrado en las campañas de los carroñeros, la gente en España, la gran mayoría, no tiene sed de venganza. Pero habría que preguntarse qué derechos, qué restitución y qué decencia. Toda la campaña se basa en la presunción de que los muertos izquierdistas y separatistas luchaban "por la libertad", "por la democracia" y "por la república", cuando fueron ellos, indiscutiblemente, quienes arruinaron la legalidad republicana y lo que ella tenía de democrática, y combatieron bajo la protección y la dirección de Stalin, el adalid de las libertades. Hoy no cabe la menor duda al respecto para cualquier persona medianamente documentada. ¿Y qué decir de las masacres entre los propios izquierdistas, qué decir de esos "perdedores" de los que nunca quieren acordarse?

Lo que hay que restituir, los derechos que hay que defender, la decencia que hay que imponer, son los de la verdad histórica, tan maltratada por los gibsons, los prestons, los juliás, los viñas y tutti quanti. Es una cuestión de salud social, nada menos.

La izquierda tiene una clara conciencia de la importancia del pasado como condicionante del presente, y lo explota de forma masiva, falseándolo sin escrúpulos. En cambio la derecha quiere "mirar al futuro", como insiste el patético, y ojalá fuera solamente patético, PP de Rajoy. ¡Qué verá, el hombre, en el futuro, quizá una gigantesca poltrona!

---

Se queja Gibson de que mis libros "hacen mucho daño". Cierto, les hacen mucho daño a ellos. Pero no a la verdad. A menos que puedan demostrar que mis tesis son falsas. A ver si de una vez se ponen a la tarea, en lugar de destilar su habitual veneno inquisitorial o chequista.

Herramientas

38
comentarios
1 vstavai, día

Ya os habréis dado cuenta, supongo, de que Momia, Tigrita y otros cuantos que se fingen fanáticos antimasones, son en realidad masones. El truco consiste en desorbitar las cosas, ver masones por todas partes, hasta desacreditar la tesis. En fin, un viejo truco masónico, más viejo que el tebeo. ¡Que se os ve el plumero, tíos!

2 castiel, día

Este veterano socialista sienta cátedra -filosofía del derecho según reza el pie quebrado de su prédica (El País 7-VIII-07)- a propósto de la Educación Para la Ciudadanía. Un escamoso pasaje de esta serpiente estival alude a la "insensatez" de del movimiento de objeción de conciencia frente a esta nueva disciplina, respecto del cual augura Peces improductiva marea y, de paso, la funesta consecuencia de imposibilitar a los hijos de quienes la ejerzan la conslusión del nivel de enseñanza correspondiente. Me temo que el insensato es el que suscribe (tal vez yo mismo pero sin duda el propio Peces en su artículo) por cuanto el Código Penal -texto que ho habría de resultarle extraño al catedrático- dispone en su artículo 172.2º que "cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se impondrán la penas en su grado superior..." Ese derecho fundamental no sería otro, según mi entender, que el recogido en el art. 27.3 de la Constitución -texto antes que extraño bien familiar le resulta al señor Peces- y que impone a los poderes públicos garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones; esto es: no con las del señor Peces por más que le disguste lo contrario y trate, en el filo del delito, de sustraer y coaccionar tal derecho a sus enojados titulares: los padres. ¿Quién le pone el cascabel de la denuncia al gato de este presunto delito?

3 castiel, día

Ese veterano al que me acabo de referir es Gregorio Peces Barba. Siento que inciado un nuevo hilo me haya enmadejado con éste. Pero ha de haber puntada para algunos... hilos

4 mikelo40, día

Me parece maravilloso que personas como usted puedan expresar sus tesis y opiniones basadas en estudios contrastados abriendo con ello los ojos a una multitud , como yo , ignorante porque estabamos sujetos a las doctrinas e interpretaciones marxistas de la historia que ellos solos tenian acceso en los manuales de los libros de textos ampliamente difundidos en la transicion . No permiten ni la minima discrepancia .Eso demuestra lo mal acostumbrados que están . Es a su vez el tipico reflejo de la doctrina totalitaria del pensamiento progre de izquierda. Por ello mi mas sincera enhorabuena a todos ,como usted , se lanzan a debatir a esta secta demostrando con ello un valor y una dignidad encomiables.SALUDOS

5 bremon, día

El Pesoe izquierdoso, por estar herido, está lobotomizado. La antiespaña es ya un cáncer voluntariamente mimado y muy peligroso no solo para la salud democrática sino para la permanencia de España como Pueblo. Ese peligro radica en que el Presidente de una Nación se declara con sus tendencias segregacionistas enemigo del pueblo que debe gobernar según la Constitución, como una unidad indisoluble. Pero el delito no es solo ese, es que ¿donde está el Rey como le pregunta un amigo a Cesar Vidal en la Razón? ¿ y los servicios de inteligencia?¿ y las fuerzas del orden? ¿Es que vais a acabar peor que en Yugoslavia? Sí. El crimen histórico de ZP “…gracias a Zapatero y González, la desestabilización institucional de Navarra es un peligro ya inminente. La derecha liberal-conservadora ya no tendrá enfrente una alternativa socialista moderada. La alternancia pacífica y constitucional será imposible. Lo que va a tener enfrente es una coalición revolucionaria y anexionista que no cree ni en la democracia constitucional ni en el pluralismo político”. GEES Y además, las voces de los patriotas húngaros ni fueron oídas ayer ni las de los españoles quieren oírlas hoy los que juraron defender la Patria, y menos quiere oírlas Europa que está sufriendo en España el nuevo envite de un estalinismo criminal y salvaje. ¿Habrá de nuevo quema de conventos y de Iglesias …de una u otra forma, porque la lucha es básicamente contra el cristianismo? Sí, si Zapatero, los republicanos y la masonería pierden esta batalla. ¿Este Gobierno enemigo de la civilización europea, no solo de España? Abiertamente, ya, SÏ. En España, hoy, como en el 36, se libra la misma batalla contra el marxismo que no pudo con los “patriotas españoles” que evitaron también un peligro cierto para Europa.

6 raspeig, día

Ya es hora de encontrar historiadores como el Sr. Moa, que nos den a conocer la verdad de nuestra reciente historia.

7 Momia, día

El caso de Gibson, al decir de algunos, "es el de un sujeto encasillado en la paranoia de escribir una vez sí y otra también sobre los tejos que García Lorca le tiró a Salvador Dalí", y cuya consecuencia más inmediata, si es que debemos creer las palabras que nos han llegado del pintor de Cadaqués, no pasó de un recalentón venial y muy alejado de cualquier acuerdo de amancebamiento entre el pintor catalán y el poeta andaluz. A pesar de éllo, con ese argumento de homosexualidad virtual al fondo, Gibson escribió una biografía de García Lorca, una segunda parte de esa misma biografía y otro añadido relacionado con el poeta, que tituló “Guía de la Granada de Federico García Lorca”. Después, ya en el 98, Gibson publicó “Vida, pasión y muerte de Federico García Lorca”, para continuar con “La vida desaforada de Salvador Dalí”, “Lorca-Dalí, el amor que no pudo ser” y “Dalí joven, Dalí genial”, etc.

8 Momia, día

El de Gibson es un caso claramente obsesivo, pero comprensible, si consideramos que han sido muy beneficiosos para él sus reiterados intentos de emparejar a cualquier precio a los dos "genios" de la cultura española que apenas alternaron en la Residencia de Estudiantes y poco más. El pseudo-hispanista lleva veinticinco años jugando con el nombre de ambos artistas, como si de torerillos o cupletistas se tratase, al morbo de “aquí hay tomate”. Gibson quiere justificarse alegando que el poeta simpatizó desde siempre con el socialismo más o menos real. De ahí que la izquierda, se haya apropiado a lo bestia de la figura de García Lorca.

9 alef, día

A colación con las declaraciones de Sr.Gibson: Yo no se si quienes compran los libros del Sr.Moa son de la ultraderecha o de la derecha únicamente.A tenor de su postura,al menos él los habrá leido,pues de lo contrario no concluiría que el Sr.Moa miente.Por tanto el conjunto de personas de izquierdas que lo han leido es no vacio,quedaría por ver el verdadero cardinal de dicho conjunto. En última instancia si como presume el Sr.Gibson sólo leen al Sr.Moa la ultraderecha y la derecha,a excepción suya,dice mucho de la izquierda y ultraizquierda y su endogamia "literaria"... El cree haber encontrado la solución para la paz definitiva en España..."que los perdedores entierren a sus muertos y que se señale a los asesinos"...hombre,si lo miramos sin sesgos de ningún tipo,yo creo que perdedores fueron todos los que murieron,y,en última instancia tal vez la paz que el no ve comience con "leernos" mutuamente,debatir y no prejuzgar.

10 tigrita, día

¿Sabes vstavay que tigrita hace tiempo que quiere morderte los Webs? pero te muestras esquivo, poco propicio, pero ya te pillaré ya.

11 alocor, día

#1 vstavay. A mi también me huele raro esa antimasonería, pero no creo que lo sean. Y si lo son, son los más tontos (con perdón). Ellos aquí leyendo todas nuestras opiniones mientras sus hermanos ejerciendo tareas, cuanto menos más lucrativas.

12 El_Criti, día

Hola a tod@s, llevaba un tiempo sin pasearme por el blog, si bien es cierto que seguía a menudo los artículos de Don Pío. Sobre la política a nivel general... El gobierno no podía enseñar sus cartas en Navarra antes de las elecciones generales. Por eso que lo que ha pasado allí es normal. Después de las generales si las gana Zapo o incluso si no las gana el PSN presentará una moción de censura contra el gobierno de UPN+CDN. También resaltar los problemas graves en Cataluña en infraestructuras, una generalidad, un tripartito que gobierna en Cataluña, en España y en Barcelona, es decir, los principales responsables de la crisis: Zapatero y sus socios de ERC e IU no han sabido gestionar el sistema de infraestructuras en Cataluña, dando una mala imagen al turismo y con ello perjudicando gravemente a la economía Catalana. Con un gobierno y un tripartito acomodado, ante una sociedad aborregada, adormecida, conformista y engañada por todos los medios de comunicación que controla el gobierno del PSOE ( 5 de las 6 televisiones que emiten en analógico ) pues bien, es normal que ocurran estos sucesos. Los Catalanes deberían de valorar si prefieren un mal gobierno aunque sea más nacionalista que un buen gobierno de PP+CiU. Realmente un gobierno de PP+CiU quizás no podría ser tan nacionalista como uno de PSC+ERC, pero seguro que sería un gobierno mucho más eficaz, seguro que las inversiones y la pujanza económica de cataluña serían las noticias que salieran de Cataluña y no el pésimo estado de las infraestructuras y los escándalos del tripartito catalán. Finalmente sobre el personaje este del " Gibson " ... pero quién es este personaje para sentar cátedra, ¿ acaso quiere este mamarracho decir que la ley de la memoria histórica ha sido justa ? ¿ Y todos los asesinados por el frente popular, anarquistas, comunistas, etc ? A esos no los recoge la ley. El Gibson este un auténtico personaje de cuidado. Que se vaya a dar lecciones a su país, porque parece que desconoce bastante la historia de España o si la conoce pretende tergiversarla, afortunadamente Pío Moa seguirá platando cara a la mentira, al insulto y a las pataletas de individuos como el Gibson este.

13 Momia, día

El problema de vstavai es que tiene que cargar con una osamenta descomunal, y siempre está de mal humor; yo en estos casos suelo ser muy comprensivo, tigrita.

14 Momia, día

Saludos, Criti; te echábamos de menos.

15 El_Criti, día

Si el presidente del gobierno de España está de vacaciones el resto también podemos estar de vacaciones, pero habrá que vigilar de cerca al gobierno, ya que pronto habrá elecciones generales y la gente está de vacaciones y es muy fácil olvidarse de todas las fechorias que ha hecho este gobierno, por eso que habrá que refrescar la memoria a todos los españoles de las cosas que ha dicho y hecho este gobierno y Zapo.

16 El_Criti, día

El Sr. Peces Barba ahora dice que la Iglesia va contra la constitución por oponerse a la adoctrinadora asignatura educación para la ciudadanía en las escuelas. Me resulta lamentable la decadencia que ha sufrido este señor, si bien hay que reconocerle que fue uno de los artífices de la exitosa constitucion española que el gobierno de Zapo y no la iglesia está poniendo en peligro. Realmente me esperaba más de este señor, pero por lo que se ve antepone su sectarismo frente al interés general de todos los españoles y de todos los que queremos una educación sin asignaturas polémicas como educación para la ciudadanía. En fin, la actualidad a pesar de ser verano, da mucho que hablar, pero será mejor estar al margen de este pozo hediondo de la política y de los medios de comunicación-satélites del gobierno. Eso si, pasado el verano habrá que seguir analizando la situación política, faltaría más.

17 Madriles, día

Dice lo siguiente Gibson: "Es también muy difícil creer que Carrillo, si no se enteró en seguida de la matanza de los días 7 y 8, no estuviera informado acerca de ella muy poco tiempo después. ¿Cómo se le habría podido ocultar al consejero de Orden Público el hecho de que, aquellos dos días, fueron fusilados en Paracuellos y Torrejón de Ardoz miles de presos? Cuando se piensa en el número de personas implicadas en la matanza, y en la organización que precisaba ésta, resulta inconcebible que, aún en aquellos momentos de guerra, con las tropas franquistas a la puerta de Madrid, las autoridades de la Junta no se enterasesn en seguida de lo ocurrido. Además, hemos visto los teletipos cambiados al respecto entre élla y el Gobierno". ¿Pero no habíamos quedado en que la izquierda no asesina, que tan sólo elimina ciertos especímenes en una magnánima y gloriosa acción para el bien y adecuado progreso de la humanidad; no habíamos quedado en que el asesinato es patrimonio de la derecha? Es que Gibson no se entera de nada.

18 Ronin, día

Gibson padece el síndrome de la izquierda mimada. Como muchos izquierdistas. Son como esos niños malcriados que cuando hacen una trastada los padres les rien la gracia. La izquierda española está demasiado habituada a ese papel de mártir, de pobrecitos, de qué lástima, que buenos eran. A silenciar sus atrocidades, a seguirles la corriente en sus mentiras y trolas varias como lo de que lucharon por la libertad y la democracia y que en su vida rompieron un plato. Luego, cuando los pones ante el espejo de la realidad no quieren mirar y empiezan a dar coces. Para que en España se llegue a una reconciliación seria, la izquierda debe reconocer sus crímenes, sus atrocidades y condenarlos. Es necesario un revisionismo profundo del pasado, decir y admitir toda la verdad, luego decir que se equivocaron, pedir perdón por los males causados y los asesinatos cometidos y reconciliarse con el resto de españoles. Al fin y al cabo todo esto sucedió hace ya 70 años y va siendo hora de superarlo. Y la única forma de superarlo es admitir y enfrentarse con la realidad de ese turbio pasado. Es lo que aconsejaría cualquier psicólogo. Aconsejo el libro de José Javier Esparza "El Terror Rojo en España" Ed. Altera, con prólogo de Payne. Tal vez le ayude a Gibson y a muchos otros a superar ese pasado.

19 Madriles, día

Y César Vidal: "Ian Gibson tiene un descaro impresionante otorgando su comprensión al genocidio de Paracuellos, y tendiendo cortinas de humo para no comentar, por ejemplo, los documentos soviéticos donde se identifica a Carrillo como responsable de los fusilamientos o se indican los pilotos soviéticos que intentaron derribar el avión en el que un representante de la Cruz Roja llevaba a Ginebra los documentos sobre las matanzas".

20 El_Criti, día

Más gracioso suena aún que el Gibson este relacione al Partido Popular con los crimenes del franquismo. ¡¡¡¡EL PARTIDO DE LOS SORAYOS!!!! Esto es pa mear y no echar gota. Si algún partido político tuviera que rendir cuentas por su turbio pasado, está claro que ese es el PSOE. El PP nace en plena democracia para consolidarse dentro de ella, mientras que el PSOE en sus comienzos lo que buscaba era despedazar la democracia e instaurar su revolución ( Largo caballero ). Pero que el Gibson este ahora vierta las culpas sobre el partido de los Sorayos es ya la gota que colma el vaso. El PP, un partido que va progresivamente apartando de la dirección a los grandes dirigentes del partido, al mismo tiempo que pone en primer plano a gente como La Soraya, el Gallardón, Piqué, Matas, Arenas y demás panda de centristas fracasados, al mismo tiempo que van menospreciando a las grandes figuras del partido: Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Aznar, Mayor Oreja, Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, etc,etc. En definitiva, un PP acomplejado y sobrepasado por el inmenso control que ejerce el gobierno sobre los medios de comunicación, especialmente televisiones. Don Pio siempre habla del legado que Aznar le dejó a Rajoy... Es cierto que Aznar saneó la corrupción del estado, es cierto que se crearon 5 millones de puestos de trabajo, es cierto que la economía crecía todos los años por encima de la media europea, es cierto que Aznar combatió con éxito al terrorismo... PERO no es menos cierto que el propio Aznar, mientras tenía mayoría absoluta y se creía el rey del mundo, dejó a la izquierda montarse un imperio mediático, un conglomerado de televisiones y periodistas que 24 horas estaban dando un golpe de estado mediático contra el gobierno en mayoría absoluta del partido popular: recuerden: Prestige, 11,12,13 y 14M, manifestaciones no a la guerra, asaltos sedes del PP, etc,etc. Por eso que el legado que ha dejado Aznar fue bueno para España, pero malo para la democracia, dejó a la izquierda montarse un monopolio informativo en los medios de comunicación. El único dirigente del Partido Popular que está dando la talla en estos años ha sido Ángel Acebes, de no ser por él, el centro derecha en España no tendría ninguna credibilidad.

21 Momia, día

Ian Gibson es un hispanista progre; al contrario que el verdadero hispanista, el hispanista progre es un perpetuador de la imagen de España como país anormal; es uno de esos pájaros, que nos trata de explicar que "estamos perdiendo nuestra esencia" a medida que sube la renta per cápita y andamos en auto en vez de en burro. Para estos capullos como Gibson, España debería seguir siendo siempre el escenario donde suceden los grandes dramas de la historia contemporánea; estos herederos de Mériméé pretenden seguir hurgando en nuestras heridas, para que la fiesta no decaiga. No son diferentes a todos estos progres que cantan las "excelencias" de la revolución cubana, que incapaces de hacer algo por su país, elogian cualquier totalitarismo en casa ajena; estos burgueses hartos de bien comer y de bien vivir a los que sus lugares no les ofrecen emociones suficientemente fuertes para colmar sus "sueños". Y encima hay gente suficientemente imbécil como para conceder que esta gente puede sentir un genuino amor por España.

22 DRACON, día

Sr. Moa, seguro que ya se lo han dicho alguna vez, pero yo se lo repito. Es usted un desvergonzado, ya que utiliza lo que la gente de la ultraderecha quiere oir, para vender libros. Usted no es historiador. Usted es un pseudo-investigador, que ha utilizado documentos como si fueran articulos de opinión. Para ser historiador hay "currarselo" un poquito más. Hay que investigar y ser desapasionado. Usted inunda de libelos que a la ultraderecha le encantan y de esa manera usted se forra. Deje ya lo del tema del Stalinismo, que cuando triunfa el Frente Popular, el PCE es un partido minoritario. La Republica, con todos sus defectos fué un sistema que trajo la libertad, el progreso y la justicia social a un pueblo español, que llevaba siglos en manos del clero, la nobleza, la incultura y la injusticia social. No engaña a nadie intentando echar la culpa al PCE, Stalin, Maria de la O... La Banca March, los militares, el clero,y los movimientos fascistas son los que se alzan en armas. El resto milongas. Pero lo felicito, está vendiendo usted un montón de libros. Ah, y en La Salgueira no se han olvidado de que usted era un confidente de la policia, que eso si que es vergonzoso.

23 riesgo, día

de otro lado SEMILLAS DE SONRISAS La ruleta del 11M Nos la jugamos y nos la jugaremos. Los españoles, unos por acción y otros por omisión, perdimos gran parte de los avances logrados desde el tardofranquismo hasta el 10 de marzo de 2004. Ese día, horas antes de la matanza, sus cerebros sabían que jugaban con dos ases en la manga: la existencia de una nanopinión pública y la experiencia de varias décadas de impunidad etarra. Cuando se prepara un golpe de estado posmoderno, deben tenerse en cuenta todas las variables, porque un sólo fallo puede echar por tierra el trabajo de tres largos años de golpismo dosificado. Es imprescindible en el cálculo la experiencia de cuatro décadas de impunidad etarra; cómo una banda de paramilitares perfectamente ubicados puede asesinar por encargo a más de mil compatriotas sin que se haga nada para evitarlo. Los cerebros del 11M, apoyados probablemente por antropólogos, pudieron trazar la reacción de la sociedad española y de su casi inexistente opinión pública. La dividieron en dos previamente con temas identitarios y viscerales. A continuación, concluyeron que el frentepopulismo tomaría las calles con facilidad, mientras que los romanones se esconderían o incluso se pasarían a los ladridos. Una vez desalojado el PP del poder, el resto ya es bien conocido. Sólo cuando el naufragio esté a la vista de todos, el resto de las ratas abandonará el buque fantasma del nacional-socialismo. Pero no sólo el tiempo podrá oxidar el casco del Régimen; es necesaria la confluencia de muchas fuerzas sociales para acelerarlo. El juicio del 11M ha sido, posiblemente, un juicio a España. En él han confluido todas las metáforas que nos martillean desde la Restauración. Maura hablaba de “la deformidad de la sociedad española”. Uno se atrevería a llamarla quizá indiferencia, desprecio por lo público, o simplemente egoísmo. El egoísmo de no querer saber la verdad. Un juicio lleno de irregularidades, que partió con unos trenes desguazados a los pocos días de la masacre, con unos cuerpos de seguridad desprestigiados, una Fiscalía de opereta y una cobertura mediática que más bien ha parecido un eclipse al cuadrado. Y, a todo esto, ¿qué fue del ex ministro Acebes? ¿Hablará algún día? ¿Podremos perdonarle tantos silencios? ¿Tendremos que perdonarle algo más que silencios? Él tiene los nombres de aquellos que llevaron al PP a la encerrona. Y esos personajes siniestros tienen los nombres de los cerebros o, al menos, de sus intermediarios. Qué papel tan lamentable el de los populares. Apenas pueden disimular su alivio porque la mentira del 11M siga su curso entre los españoles. Nos la jugamos y nos la jugaron el 11M, pero, cuando nos la jugamos de verdad, fue desde entonces y desde antes. Desde antes, porque el nacional-socialismo ya había puesto en marcha todos los mecanismos para criminalizar a los demócratas; desde entonces porque España ya no será nunca la misma. Acción y omisión. No lo olvidemos nunca. Sobre todo la omisión por parte de 10 millones de votantes del PP, que volvieron a entregar un espacio público que les pertenece en igualdad de condiciones. El 11M es el juicio a España; la impunidad significará la muerte para nosotros y el oprobio para nuestros muertos, los que dieron la vida por esta libertad reducida ya a la mera apariencia consumista.

24 riesgo, día

Lo primero que tendría que enterarse el tal Gibson, es el por que murieron nuestros abuelos, los republicanos que luchando murieron, y se daria cuenta que fue por vivir como se vive bajo un gobierno popular en España La revoución es sacar a un pais del atraso y llevarlo al progreso, eso lo hizo en España Franco, y como herederos que se empeñan que sean de él el PP Imagino que se hereda lo que se puede en cada caso y la herencia de la derecha española es el PP que aglutina a los sectores que antes podian considerarse tal derecha Pues tenemos la mejor tradición en la derecha y la peor en la izmierda, a dia de hoy

25 sinrocom, día

La gente como DRACON, si que son nauseabundos. Hay que taparse la nariz, para leer comentarios de tipos como este, porque verdaderamente apestan. La unica definicion que puedo tener de este tipo, es que se ve claramente, que es un izmierdista de mierda, y punto.

26 riesgo, día

" Deje ya lo del tema del Stalinismo, que cuando triunfa el Frente Popular, el PCE es un partido minoritario" Precisamente como ahora que el IU es minoritario, pero las politicas del PSOE van en ese sentido , la menos las cosméticas, por que ya sabemos que los rojos de hoy son rojo santander o ferrari, que el rojerio ya no es lo mismo que antaño PREGUNTA DE NIÑO PEQUEÑO AL TAL DRACON DONDE SE VAN LAS RESERVAS A ORO DE ESPAÑA?????????' DONDE SE VAN LA SRESERVAS DE ORO DE ESPAÑA??????? pues donde se lleven el dinero es donde tienen la confianza y el poder, no?

27 Momia, día

Draconiano, como la Izmierda.

28 Sherme, día

Esto que mando ahora lo escribí esta tarde, pero no he podido colgarlo por problemas de conexión. Por otro lado, y para disgusto de los que admiramos la labor de Moa, él mismo ha dicho que no va a escribir más sobre la guerra civil. esperemos (bueno, estoy seguro) de que lo que escriba será igualmente interesante. Como cuando ha escrito "Una Historia chocante" sobre los nazi-onanismos hispánicus o Contra la balcanización de España, y bueno, pues para demostrar que ya NO es solo Moa (afortunadamente para la VERDAD, y no para los que durante años sostuvieron esa meliflua MENTIRA que nos contaron desde los 60´s. Gibson, Tussel, Tuñón de Lara, Juliá etc etc siguiendo la PROPAGANDA del Komintern), os dejo la introducción al libro "LOS GÁNGTERS de la Guerra Civil" de José Mª Zavala: INTRODUCCIÓN: LOS ESLABONES DE UNA TRILOGÍA Abordar el espinoso tema de la Guerra Civil sin partidismos es casi un prodigio. Basta con escoger un libro cualquiera de los millares que se han publicado y fijarse en su autor. Se intuirá enseguida la historia que éste se propone contar. Por desgracia, transcurridos setenta años del estallido de la contienda fratricida, la inquina y el rencor siguen latentes en los partidarios de uno y otro bando y se manifiestan en no pocas ocasiones. Recuerdo el homenaje tributado en el Congreso de los Diputados hace algún tiempo a las víctimas del franquismo, que acabó convirtiéndose en un mitin político contra el Partido Popular. Si con Franco los malos fueron siempre los «rojos», desaparecido éste sucede casi lo contrario. En la primera obra de esta trilogía —Los horrores de la Guerra Civil—, que ahora culmina con el presente volumen, me centré en una cuestión tan delicada y polémica como la represión. Me propuse mostrar las dos caras de ésta relatando, muchas veces con testimonios de supervivientes y testigos, las atrocidades cometidas en los dos bandos. Huí del debate de las cifras en el que se han enfrascado autores de distinto signo para contar una historia interesada de buenos y malos. ¿Por qué obstinarse en dirimir cuál de los dos bandos asesinó más y olvidar a las víctimas con nombres y apellidos que padecieron los horrores? ¿Acaso fue menos relevante la muerte del funcionario Luis Sánchez Mendezona, asesinado en Puente Barajas (Orense) por los nacionales delante de su esposa y de sus hijos, que la del abogado José Antonio Rodríguez de Celis, cuya cabeza fue aplastada por una gran piedra en el pueblo madrileño de Ajalvir? Me negué a aceptar la utilización torticera de los muertos por parte de historiadores que se consideran tales y que incluso llegaron a fabricar versiones sobre la represión que hoy en día no se sostienen. Me sentí muy satisfecho cuando un ecuánime hispanista como Stanley G. Payne recomendó la lectura de Los horrores de la Guerra Civil, «por su objetividad y ausencia de espíritu partidista». No encuentro mejor piropo. Con el segundo libro de esta trilogía —En busca de Andreu Nin— me propuse rescatar la memoria silenciada de un revolucionario consecuente a quien se le hizo pasar a la historia como un traidor a la República. ¿Cabe una injusticia mayor? Andreu Nin, secretario político del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), aguantó hasta el final la terrible tortura de la checa soviética. Su cadáver desollado fue enterrado en una zanja junto a la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Fue el precio pagado por no confesarse espía de Franco, como pretendían que hiciese los agentes soviéticos al servicio de Stalin con la complicidad de los comunistas y del propio presidente del gobierno republicano, el doctor Juan Negrín, que optó por mirar hacia otro lado. La vida y muerte de Nin me sirvió de hilo conductor para profundizar en la presencia soviética durante la Guerra Civil: el papel de los militares y funcionarios enviados por Stalin, el material bélico desembarcado en la península a cambio de las cuartas reservas de oro más importantes del mundo guardadas en el Banco de España, los salvajes métodos de la checa puestos a disposición de la República... Hasta llegar, ahora, a Los gángsters de la Guerra Civil. Sin ellos se habrían evitado multitud de fechorías. «Miembros de una banda de malhechores que actúan en las grandes ciudades.» Así los define el Diccionario de la Real Academia Española. Lo más curioso de estos gángsters es que durante mucho tiempo, e incluso hoy, en diversas hagiografías se les considera singulares estadistas, honestos políticos, abnegados militares... Me refiero a Juan Negrín, Indalecio Prieto, Santiago Carrillo y André Marty, quienes, junto a los che¬quistas García Atadell y Alfonso Laurencic, protagonizan esta última entrega. Sobre Negrín ya he adelantado su complicidad en el asesinato de Andreu Nin. Pero en el trasfondo de este político alabado hoy subyacen otros turbios asuntos que hacen desmerecer al personaje. Me refiero, por ejemplo, al llamado «tesoro de guerra» acumulado por él fuera de España desde el inicio de la contienda. Gracias a Negrín, el Banco de España transfirió varias remesas de divisas al Banco de Francia por un valor cercano a los 22 millones de libras esterlinas, que fueron a parar a cuentas privadas de personas identificadas con la República; entre ellas, el propio Negrín, titular de una cuenta en el Eurobank con un saldo entonces de 370 millones de francos. Así puede entenderse cómo, a punto de finalizar la guerra, el jefe del gobierno republicano residía en una lujosa vivienda situada en el número 24 de la Avenue Charles-Floquet, en el Champ de Mars, por la que pagaba una renta mensual de 3.200 francos, mientras miles de compatriotas exiliados se hacinaban en campos de concentración franceses. Además de las sombras de Negrín, en el presente volumen se desvelan las tinieblas de Prieto, que desmontan la «leyenda rosa» a la que alude Payne en el epílogo y que ha erigido a Prieto durante largo tiempo en el gran impulsor de la democracia social. Nada más lejos de la verdad. No en vano él fue uno de los cabecillas de la huelga revolucionaria de 1917 y más tarde implicó sin pruebas al rey Alfonso XIII en el desastre de Annual, lo que propició el derrumbe del régimen constitucional. Recordemos que en 1934 se puso de parte de Largo Caballero para preparar la revolución de Asturias, se convirtió en contrabandista de armas y desplazó dentro del PSOE al líder moderado Julián Besteiro. Prieto «el demócrata» urdió más tarde con Azaña y Strauss la liquidación del Partido Radical y de su principal figura, Alejandro Lerroux, y en connivencia también con Azaña, expulsó a Niceto Alcalá Zamora de la presidencia de la República, en una delicada maniobra que supuso otro peligroso avance hacia la contienda civil. Por si fuera poco, fue Prieto quien se apropió del valioso tesoro del Vita compuesto por joyas y otros objetos de valor requisados a los ciudadanos españoles, y el mismo que, con ayuda de agentes soviéticos coordinados por Alexander Orlov, planeó el asesinato de los mandos nacionales aprovechando el funeral del general Emilio Mola. Santiago Carrillo, cuyo mortecino pasado al frente de la Consejería de Orden Público de la junta de Defensa de Madrid eclipsa sin duda las ínfulas de demócrata que él mismo y otros partidarios suyos le atribuyen hoy sin recato alguno, fue cuando menos cómplice de las masacres cometidas en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama; nada hizo por evitarlas y desde luego sólo los ingenuos o malintencionados pueden creer a estas alturas que no tuviese la menor noticia de que cientos de presos eran sacados de las cárceles y fusilados luego al pie de las zanjas excavadas en Paracuellos o Torrejón de Ardoz. ¿Cómo fue posible que un solo hombre —Melchor Rodríguez— acabase con las matanzas en cuanto fue nombrado inspector general de Prisiones y que Carrillo, con mucho más poder e influencia que él, ni siquiera estuviese al corriente de lo que estaba sucediendo en su propia jurisdicción? Se quiera o no, los terribles sucesos de Paracuellos del Jarama deberían mancillar la conciencia del ex secretario general del PCE por laxa que ésta sea. Y qué decir de André Marty, organizador y jefe de las Brigadas Internacionales. Su propia confesión al Comité Central del Partido Comunista, el 15 de noviembre de 1937, le acredita como el asesino de medio millar de interbrigadistas. Con razón ha merecido pasar a la historia con el sobrenombre de «el carnicero de Albacete». En esta ciudad estableció su régimen de terror y aniquiló sin el menor escrúpulo a cualquiera que considerase sospechoso de no acatar las consignas de Moscú. He seleccionado, por último, a otros dos gángsters que, sin ser tan conocidos, en modo alguno desmerecen este calificativo. Alfonso Laurencic fue el monstruo que ingenió los instrumentos de tortura instalados en las checas de las calles de Vallmajor y Zaragoza, en Barcelona. Numerosos infelices perecieron en la silla eléctrica o sufrieron los tor¬mentos de las celdas-armario o el «metrómetro», un aparato de cuerda semejante a un péndulo que emitía un penetrante y continuo tictac para quebrar la voluntad de los confinados en las asfixiantes mazmorras. Laurencic aún tuvo la desfachatez de afirmar ante el tribunal que «hubiese construido cien checas más». Hubo también asesinos fatuos y refinados que acabaron con la vida de cientos de inocentes. Agapito García Atadell, al frente de la checa que llevaba su nombre, fue un claro exponente. Su maldad le llevó a huir de Madrid con el botín requisado a sus víctimas de la checa, pero el destino reservado a los pájaros de mal agüero como él quiso que fuese detenido y más tarde ahorcado en una cárcel sevillana. Con Los gángsters de la Guerra Civil se publica el último eslabón de una trilogía centrada en los aspectos más crudos y despiadados de nuestra contienda fratricida; víctimas y verdugos desfilan por estas páginas como lo que realmente son: sin concesiones ni oportunismos, simplemente observados bajo el tamiz de la verdad.

29 El_Criti, día

Lo gracioso de personajes como DRACON #22 es que sólo vienen a insultar. "Desvergonzado" "Usted no es historiador" "Para ser historiador hay "currarselo un poquito más" Argumentos de peso, !eh! Para empezar Moa, es algo que él mismo lo ha dicho muchas veces, basa sus tesis en los propios documentos de las izquierdas, con lo cual resulta gracioso que venga un indocumentado a decir que Moa dice lo que la "ultraderecha" quiere oir. Moa dice lo que decían los propios documentos internos de las izquierdas donde éstas preparaban la revolución. O documentos donde se demuestra la existencia de checas o la propia matanza de Paracuellos. Es precisamente Moa quién dice que la república la arruinaron las izquierdas, porque convirtieron la legalidad en papel mojado, y el crimen, la anarquía, los sucesos violentos o prorevolucionarios ( octubre 34 ) o el asesinato de Calvo Sotelo se los pasa este individuo como si no hubieran sucedido. Ya por último, como no, ataca personalmente al propio Pío diciendo que si era un confidente de la policía... De este tema ya se ha hablado mucho y creo que el propio ex-ministro socialista Barrionuevo descartó ese rumor infundado sólamente para desacreditar a Don Pío. Pero claro, el es quién sienta cátedra con sus catarata de insultos y el resto... "milongas" Siga así Don Pío, cuanto más ladran es señal de que va por el buen camino.

30 Sherme, día

22# DRACO, de ser Moa un "ex-confidente de la policía" sería un "topo" en el GRAPO ¿no?, ¿de qué habría que tener vergüenza entonces?. Simplemente, para su desgracia, NO FUE UN CONFIDENTE, como otros, y ahora ud., se empeñan en difamarle. Moa lo ha contado ya tantas veces que no merece la pena contarselo a ud. Búsquelo que está cientos de veces publicado. Y si quiere le pongo un capítulo de ese "estalinismo" que ud dice que no había en el Frente Popular... o que el PCE era minoritario en el 36. Cierto. El partido que pedía la DICTADURA DEL PROLETARIADO era el propio PSOE con Largo caballero, Prieto y Negrín a su cabeza, defenestrado ya Besteiro. Prieto justificó, con eso de que el comunismo era minoritario, por toda sudamérica que ellos eran las víctimas de los "rebeldes" contra aquella "magnífica República" de "los trabajadores de todas las clases"... pero si aquellos le creyeron... 70 años después, no hay quien se lo crea. Bueno, sí, los que no teneis otra manera de justificar "vuestros ideales" de "izquierda" desde la Caída del Muro de Berlín. Afrontarlo de una vez... esa "izquierda" que os han "vendido", JAMÁS existió. Lo que trajo solo fue CRIMEN, ASESINATOS Y ROBO a mansalva. No nos pidais más "experimentos sociales" que con esos ya hemos tenido bastante.

31 5326, día

DRACON, No se qué cara tienes, pero si estoy seguro de que te la limpias con papel higiénico... Don Pio, BRAVO.

32 Deveraux, día

Sí, leyendo las estupideces de los nuevos "brigadas internacionales", aquellos que de tan demócratas que eran tenian fotos de Stalin, lo unico que se puede decir de un tipo como Gibson es que es un golfo, indocumentado además. ¿A qué vienen estos hispanistas paniaguados a darnos lecciones y decir quien es bueno y quien es malo?

33 Particul, día

Yo estudié en Madrid, en la Universidad Complutense, los años de vejez de Franco. Aunque, como tantos otros jóvenes, fui captado por la corriente de izquierdas, lo cierto es que siempre sentía que no eran trigo limpio, que les gustaba demasiado vivir bien y ocupar los puestos laborales y sociales que el sistema reservaba para los más preparados, para los más estudiosos, que sabían que no eran ellos. La verdad no ha sido nunca, en mi opinión, el fuerte de las izquierdas ni de la progresía. No les interesa la verdad, solo la apariencia, solo la propaganda. Veo muy positivo que haya historiadores como D. Pio Moa, que conocieron aquello, esto, a aquellos y a estos. Sus relatos son las verdades que uno recuerda, bien por haberlas vivido o por haberlas oído o leído de primera mano. Gibson, Cebrián, etc. me recuerdan a aquellos caraduras de mi universidad, que no estudiaban ni te dejaban estudiar, siempre con la huelga a cuestas, siempre con la exageración y la prepotencia injustificada, para lo poco que valían. ¿Quién propició que Cebrián entrase en la Academia de la Lengua? ¿Quién potenciaba a Gibson como experto en Historia de España? Es inexplicable.

34 PPB, día

Estimado Sr. Moa: Respecto la mención del individuo este respecto las fosas comunes, quiero comentarle una anécdota: Llamé hace ya bastantes años a una de estas ONG que se dedican a desenterrar "víctimas de la represión del 36" para buscar el paradero de mi abuelo, republicano y fusilado el 23/09/1936. Me preguntaron el lugar, Norte de Córdoba, dije. A lo que me respondieron que en esa zona los fascistas cometieron muchas tropelías. Mi respuesta fue que el cobarde fusilamiento de mi abuelo lo realizaron los rojos. Tras unos segundos de silencio, preguntaron ¿No dijiste que tu abuelo era republicano? Sí señor, respondí, republicano de la CEDA, demócrata, con espíritu liberal y con la esperanza de que España se convirtiera en una democracia moderna como los EEUU, Francia, Inglaterra, etc. Fue fusilado por los rojos por eso mismo, porque no era un comunista antidemocrático. Volvió a producirse un silencio que denotaba una perplejidad supina por parte de mi interlocutor. Tras unos 30 segundos me comentó que mi caso no entraba dentro de sus competencias, que entendiera yo que el caso de mi abuelo no similar a los que ellos atendían. Por supuesto esperaba dicha respuesta, por lo que mi argumento posterior estaba más que meditado y se basaba en el hecho de que su "ONG" estaba subvencionada por "todos los españoles", no solo por los de izquierdas, por lo que debía atender a todos los casos, porque de lo contrario debía dejar de llamarse "ONG" y pasar a ser "Organización de caracter político de izquierdas" y destinada a falsear la "memoria histórica" de nuestro país. Y que el dolor de la familia de mi padre fue similar al de las familias que ellos sí que atendían. En ese momento es exaltó como lo hacen todos los progres estos, espetándome no sé qué viejo chascarrillo de esos que aprendieron de memoria acerca del franquismo, de la dictadura, de no sé qué. No le dejé terminar, volviéndole a recordar que mi abuelo no era franquista, que era republicano, aunque de derechas (de la CEDA). Entonces me gritó tachándome, con el “talante” que les caracteriza, de embustero (para ellos la república no es un simple modo de gobernar, sino un sinónimo de izquierdas). Yo, con toda la calma del mundo, concluí con que me esperaba todo esto y que me iba a tomar la libertad de enviarlo muy educadamente a la mier..... con lo di por concluida la conversación. Esto es verídico, lo hice para corroborarme a mí mismo. Y fue todo un éxito. Recomiendo que todos aquellos que lo quieran comprobar busquen el teléfono de cualquier organización progre de estas y hagan lo mismo que yo. Esta “progresía” que nos rodea, que carecen de una mínima preparación de la historia de España, confunde República con izquierdas, libertad con comunismo y la velocidad con el tocino. Y la clase política española de derechas sigue sin enterarse de la importancia que esta contaminación progre tiene sobre la sociedad. Espero que si el PP gana las próximas elecciones, haga justo lo que el golfo de Polanco (QDEP) propugnó, pero no por revancha, como dijo aquel, sino por justicia histórico-cultural, a ver si dejamos de ser uno de los países más analfabetos de Europa. Así habremos ganado todos los españoles, que tendremos más argumentos para elegir “nuestra verdad”, no la que nos vendan a través de los medios afines al poder. Un saludo.

35 PPB, día

Quiero contestar al Sr. Castiel respecto a Peces Barba. Este señor, según tengo entendido (y corríjame si me equivoco), fue uno de los más afamados implicados en la LOGSE, la Ley más desastrosa para la preparación cultural y personal de nuestros jóvenes. Por culpa de este señor y de "su" Ley, millones de personas han visto como sus posibilidades en el mercado laboral europeo han disminuido, cómo su ingreso y progresión en la Universidad es mucho más difícil, cómo su vida, en definitiva, ha sido perjudicada desde el comienzo de su preparación. Pero el Sr. Peces Barba sigue cobrando su sueldazo, sigue viviendo cual vividor profesional, sigue opinando con el aplomo de un premio Nobel, cuando en definitiva es el culpable del fracaso escolar, académico y personal de millones de ciudadanos, sin titulación ni preparación para enfrentarse a un mercado cada vez más exigente. Habría que decirle al Sr. Peces que, por decisiones parecidas a la suya, en la empresa privada hubiera sido, cuanto menos, despedido hace años. Y cuanto más, denunciado por los trabajadores que se hubieran quedado en la calle al hundir este individuo a su empresa, por prácticas temerarias o cuantos cargos pudieran definir los abogados presentes en este foro. Pero no, en primer lugar al Sr. Peces “le crearon” una Universidad a su medida, para más tarde nombrarle “Alto comisionado” de no sé qué, con un sueldo estratosférico y finalmente ha terminado vendiendo su opinión como si de una eminencia se tratara. Y es que la democracia española a los únicos que defiende es a estos golfos, que saben que pueden destrozar lo que quieran, que pase lo que pase seguirán viviendo como obispos en la edad media. Ah, por cierto, la LOGSE del Sr. Peces es la más antisocial del siglo XX español, puesto que los colegios privados caros (a los que seguramente acuden los hijos o nietos del Sr. Peces), aunque oficialmente acatan la normativa oficial, en la realidad siguen aplicando la EGB y el BUP, con lo que los alumnos de dichos colegios (es decir, los niños ricos) llegan a la Universidad con muchísima más preparación que los hijos de los millones de trabajadores que no pueden costear dichos colegios... ¿Quizá lo hizo por eso, para favorecer a los niños de aquellos caciques de toda la vida ahora abrazados al mundo progre? Un saludo.

36 alber130, día

¿Qué le hemos hecho los españoles a este señor tan majadero? ¿Por qué no se va a mentir a su país y nos deja tranquilos? ¿Cómo puede haber tanto españolito progre que se crea las bobadas de este hombre? Desde luego, no creo que haya habido en España nunca un extranjero que haya vivido también del negocio de contar mentiras. Este sinvergüenza no deja de ser un reflejo o una pequeña explicación de cómo es posible que otro majadero de talla mundial como Zapo haya podido llegar a gobernar este pobre país nuestro.

37 Ricitos, día

Señor MOA: Poco tengo que añadir a lo que Vd. expone dia a día en sus artículos. En ellos no añade ni saca una coma que no sea real y verídica. Todo cuánto dice y cuánto escribe no es mas que la pura verdad. pero los "GORRINOS" Y LOS SEPARATISTAS" causantes de tanta sangre y hambre en este país,parece que están dispuestos a repetir la jugada. Se consideran los perdedores de la guerra civil y ansían la segunda parte,la revancha...porque si no lo consiguen,el odio les corroerá las entrañas durante siglos. LOS GOLPISTAS DEL PSOE,ERC,PCE..EL FRENTE POPULAR,TODA LA INMUNDICIA QUE SOBRA EN ESTE PAIS VUELVE A LA CARGA. Un afectuoso saludo y no abandone la senda que se ha marcado,porque es la que lleva a la verdad.

38 Robertillo, día

Con la boca pequeña (hipócritamente) decimos que no somos perfectos, pero nadie reconoce nada, aquí nadie mató a nadie por saña, ni se hicieron ni sacas ni paseos, y dudos de toda la documentación de la que todos responden porque no estoy como un dron encima de ellos en los archivos que consultan